COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





13 de octubre de 2010

CAMPSARED CITY

Un compañero ha escrito sobre la situación en la que estamos, y sobre los emolumentos que cobramos, y aunque dicha persona no quiere réplica, responderé con mi opinión a cualquier otro que también tenga ese criterio, -y en alguna ocasión ha habido alguno-.

El sueldo de un expendedor no es malo, no está mal, se encuentra por encima de la media española, ese es un punto positivo, otro punto es saber que cada mes vas a cobrar el sueldo sin problemas, ahí de acuerdo, pero en lo que discrepamos seguramente sea en el resto.
El sueldo no está mal, pero para desgracia de una gran mayoría, se acerca más bien a los mil euros, lo demás no son más que combinaciones de fortuna, como hacer noches, o refuerzos, algún festivo que nos toque, ser Bandera, y que caigamos bien al cliente misterioso, y además, en nuestra afanosa  rutina de papagayos, como muy bien la ha definido, que vendamos lo bastante para que nuestros incentivos sean decentes.
Con todo el lote de trabajo y fortuna se consiguen de cuando en cuando esos 1.250 € a los que alude en su comentario.  Demasiadas bazas en juego.
Además, por temporadas hay que verse sometidos a disciplinas caprichosas que no se paran en pensar si tienes mucho  'curro' o poco en tu estación, si entre el lavado, la prensa, limpiezas, indicaciones del encargado y el flujo natural de clientes tienes tiempo de respirar o no.

Vendedor al ataque  (Campsared Blog)
A lo largo de varios años el trabajo ha crecido en forma exponencial y el sueldo no. ¿Que afuera está muy negro? Es cierto, ¿Que hay golfos redomados en todas las empresas y esta no es diferente? También, ¿Y que la situación de otros trabajadores es muy mala? Indudable.  Pero nosotros hemos cumplido nuestra parte, hemos pasado de expendedores a tenderos y barmans con naturalidad pasmosa y comprensiva.  Nos hemos reciclado como imponían los nuevos tiempos, y esa transformación, ¿Se ha compensado justamente?  Hay serias dudas.

Y en el aspecto humano también hay déficit en cotas mínimas, la gratitud no existe por ejemplo, si te mueves del sitio ya estás frito, eres la mosca cojonera, eres la nueva jeta en un cartel de "Peligroso, se busca", y andarán al acecho en torno tuyo sin razón ni justicia, por haber pretendido algún derecho, que se yo, por cualquier causa estúpida o por pedir lo tuyo.


El sueldo no está mal, pero nuestro trabajo es abundante y ha crecido año a año  como la mala hierba en un jardín.  En el pasado la estrategia de ventas pasaba por manejar los precios, las ofertas, y controlar mermas y gastos, todo ajeno a nosotros, que procurábamos servir al público con diligencia y simpatía, y mantener nuestras instalaciones limpias y operativas. 

Pero llegó el futuro e instalaron los hornos, luego  vino el proyecto de las K' S, la sugerencia de lavados más caros, después la venta activa (Por vocación en sus inicios, por imposición al final), luego las  barras largas y las cortas, las cafeteras en la zona de caja, los hornos de correa, y hace dos años los productos con denominación, en fin, esto no para, vendrán las hamburguesas, los platos combinados, los helados de cucurucho, las tapitas, el serpentín de la cerveza, también y por que no, la manicura in situ, los masajes de cervicales, la publicidad entonada: Esto es Repsol,    esto es Repsol  un millón de productos a cual mejor (Dígaselo con música), la imaginación al poder, y todo por los mismos mil euros, bueno, tal vez entonces, 1.250.
.



.

6 comentarios:

  1. solo nos falta llevar el cafe al coche como en el anuncio a eso si pero con patines

    ResponderEliminar
  2. y tendran que ser patines con el color corporativo, con refuerzo de seguridad, bandas reflectantes y las ruedas forradas de material antideslizante.

    ResponderEliminar
  3. Para justificar ese gasto Sex-shop Red, tendríamos que vender algo más que unos cafés, ya nos exigirían una paletilla en cada desplazamiento.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy nuevo en la empresa, me han hecho un contrato de 3 meses y a media jornada. La verdad es que no se ni cuanto voy a ganar. Alguien sabe cuanto viene a cobrar un expendedor a media jornada? Tambien me han comentado que los días festivos un trabajador a tiempo
    Total le dan 30 euros mas de su sueldo. Sabrías cuanto pagan al de media jornada??

    ResponderEliminar
  5. No sé si volverás a encontrar tu comentario pues lo has hecho en un lugar que no es habitual, en fin, te respondo.

    El sueldo de un trabajador a media jornada, suele ser ligeramente superior a la mitad del sueldo de un expendedor a jornada completa, más o menos entre 550 y 600 € dependiendo de los incentivos que tenga la estación, y también de los días que tenga el mes, por eso no te puedo concretar. No te olvides pedir tu plus de limpieza si es que no te lo abonan.

    En efecto, los festivos -no los domingos- pagan 30 euros más a los expendedores de 40 horas, en tu caso al trabajar solo media jornada te correspondería la mitad: 15

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.