COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





11 de enero de 2011

UNA LARGA HISTORIA DE NAVIDAD (3ª PARTE)


PARTE III

A continuación, tomó la iniciativa y la palabra el D.R. de Andalucía: "Represento en su puesto a Baltasar, y hemos venido a traerle unos presentes"
- ¿Gambitas de Huelva? - pregunté
- Ya se andará, ya se andará -
- ¿Un pescaíto frito de los buenos? - insistí entonces
- Que no, que no, portamos 'oro, incienso y mirra', más o menos -

Sabía lo de  la mirra,  por que la tenían adherida a sus zapatos, todo el pesebre se impregnó del olor. Al menos los chinches perecieron. Volví a decirles que dejaran el calzado en la puerta.
- La mirra os la perdono, pero, ¿Que es eso de el resto 'más o menos'? -
- Vamos a ver... - Bajaron la cabeza al unísono con el pudor de quien con afección trata de hallar una respuesta convincente.  El Delegado de la 20 silbaba en un rincón mirando al techo, con las manos entrelazadas a la espalda.
- En esto como en todo hay que avanzar, ha habido algunos cambios, ¡Evolución en el mercado! - dijo con énfasis
La María se echó a temblar, cogió al niño con fuerza y me miró asustada, ¡Verás!
- Entendemos que usted quiere cambiar, probar cosas distintas, conocer nuevos sitios, saborear otras cosas...- Pensé que iba a ofrecerme un piso en Torrevieja o algo así, estaba en áscuas.
- Por que sabemos de sus necesidades... - siguió - traemos lo mejor a su mesa - No te fíes - indicaba mi mujer con la mirada.
-¡Al grano, al grano! - le espeté - ¿Que es lo que quieren?-
- Va a explicárselo el rey del Reino de Navarra, el rey 'Angel' -
- ¿¿Otro?? - Exclamé
- Soy rey suplente, y también angel - me aclaró - estoy haciendo méritos 
- Ya se lo he comunicado a los pastores, a los vendedores de gachas, he puesto carteles en los chinos, he cursado una circular a las secciones sindicales y ahora se lo repito a usted:  Como decía mi compañero Baltasar, lo que ofrecemos es algo colosal, unos productos básicos practicamente regalados, todos los empleados de la empresa ya los tienen y los disfrutan...-
Jefes con doble cara  (Campsared Blog)
- Pero yo no trabajo con ustedes -
- Pues se le hace un buen contrato de cuatro días y arreando -
-No se, no se, - les dije - así de sopetón -
Como no estaba muy seguro, llamé a mi antiguo enlace sindical, mi buen Matusalén, pero al ser sábado no me cogió el teléfono.
- No hace falta llamar a nadie, firme aquí y será el propietario de una fantástica selección de productos con origen, que ríase usted de la colección Thissen -
- ¡Jose, que te la están metiendo! - Me repetía mi mujer.
- Que no, no insistan, que he sido carpintero antes que fraile, y estas bicocas suenan a ofertas de Mercamueble en vuestros labios -
Al fin entraron en razones, el más pequeño que era el de Andalucía tomó de nuevo la palabra, mientras al de la zona 10 lo sujetaban entre varios, - ¡Se lo va a llevar por mis cojones! - bramaba.
- Hemos sido pacientes, y claros y directos, hemos traído regalos...-
- ¿Dónde? -
- ¡Menos ostias!, Hemos traído regalos que no has querido aceptar, ahora cuando subamos el precio de la alfalfa no te quejes, cuando te bajemos los incentivos no te quejes -
- ¿Qué incentivos? -
- ¡¡Los que se me pasan a mi por ahí...!! -
- Calma, calma - Terció Gaspar - Ahora mismo vas a quedarte el lote del jamón, las manzanas, dos cajas de manzanas que es el mínimo, y otras dos de naranjas, el aceite, las nueces, las cestillas de navidad con el turrón y el cava, un par de quesos y además esta flor de Pascua  'chuchurría',  por que eres un buen chico.  Y por eso te vamos a regalar una mermelada de ciruela, y un valecito con un 5 % de descuento. ¿Verdad que te lo vas a llevar?-
- Esto es acoso - respondí desde el suelo con una bota de ésas de los asfaltos verdes pisándome la cara
- Esto es venta pro-activa, no te equivoques, hemos aprendido muchísimo con la experiencia-

La 'Mari', que estaba con el niño, agazapada en un rincón, junto a la mula y el buey, haciendo piña entre sollozos, me dijo si con la cabeza, que aceptara.

- Vale, vale, me llevo los 'regalos' , págale tú con la del Corte Inglés María, que mi Visa tiene la banda desgastada de tantos peajes y controles  que hay en Palestina -

En  cuanto hube firmado el recibí, salieron en tropel de aquel establo, tal cual habían venido, sin despedirse, llevándose su estrella falsa bajo el brazo, dejando mi boleta unida a un sobre con un clip y una misiva que decía:
"Muy señor nuestro:
La dirección de la entidad ' MAGOS DE ORIENTE S.A.' ha decidido presentarle esta carta de apercibimiento, y ello, como consecuencia de diversas conductas manifestadas por usted contrarias a la normativa de la empresa, entre otras por su tozudez en aceptar nuestros consejos, por manifestar ideas propias, por consumir lo justo en nuestras tiendas, por tener malos pensamientos en relación a los Reyes Magos, por despreciar repetidamente nuestros productos con origen, por descontento habitual y por llorica.

Por consiguiente le aplicamos la Ley de vagos y maleantes (versión 15 de julio 1954, por si acaso), por la que vagabundos, nómadas, proxenetas, homosexuales y cualquier otro elemento considerado antisocial deberá someterse al cumplimiento estricto de la misma.

Le conminamos a abandonar esta región antes de 24 horas, siendo advertido que si en el plazo de dos días no cumpliese con lo exigido, este escrito pasará en forma de denuncia a la comisaría de policía más cercana o al cuartel de la Guardia Farisea que corresponda.

Dándose por enterado firmamos por usted este documento asegurando su conformidad con el contenido del mismo.

Palestina, año cero"
En fin, poco me queda por añadir. Al día siguiente un tal Herodes, Jefe de Zona de Judea mandó a buscarme con sus esbirros, sus fieras, sus centuriones más severos, y yo escapé de allí, de prisa, con mi burra, mi mujer y mi niño, y muy malos recuerdos que me hicieron no volver nunca a aquel lugar.

Al niño sin embargo, se ve que le causó impresión lo sucedido aquella noche. Se me volvió un rebelde, un pandillero con los años, removió Roma con Santiago, sacudió las instituciones con sus discursos izquierdistas repletos de parábolas (Esto último por frustración de no haber visto un mago), convocó huelgas y manifestaciones no autorizadas por toda Palestina, daba mítines en los mercados, en las gasolineras, volvió a Jerusalén, fundó el partido comunista junto a Carrillo que era un chaval entonces. Criticó a las empresas multinacionales, a los ricos para que no pasaran ni por el ojo de las cerraduras, censuró a los avaros, a los explotadores,  iba con putas, con rojos, y con gente de las abanderadas, un desastre total, pero no os contaré ya más, por que eso, es otra historia.



FIN




(Dedicado a antisocial)


Y AHORA EN DIRECTO:



POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS
.

2 comentarios:

  1. Ya veo que tienes buen gusto en música, pero yo tiro más al "heavy metal".

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy bueno.
    Un saludo a la resistencia.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.