COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2011

JUNIO 2011, comentarios

Para ver los comentarios del mes anterior (Mayo) pincha AQUI

171 comentarios:

  1. En el Vademecum hay un par de temas con los que no estoy deacuerdo.
    Los copio debajo de mis comentarios.

    Por lo que yo tengo entendido, no se pueden vender las cajetillas de tabaco a mano, solo las cajas de puritos o puros.

    No se puede coger el dinero del cliente por la ventanilla, sacarle el tabaco y entregarle la cajetilla por el pasabultos.




    MI ESTACIÓN ES 24 HORAS, ¿TENGO QUE VENDER TABACO TODO EL TIEMPO?


    En las estaciones 24 horas, se estipula que hay que tener la puerta abierta hasta el final del turno 2 (ya sea hasta las 22 o 23 horas), a partir de esa hora no es obligatorio vender tabaco por ventanilla. Se convierte en una acción voluntaria.



    ESTAMOS TRABAJANDO UNA HORA MÁS POR TURNO ¿A QUE HORA DEBEMOS DE CERRAR LA TIENDA Y COBRAR POR VENTANILLA?




    Desde el momento en que se acabe el turno normal, unos lo harán a las 22 y otros a las 23, la hora u horas de más podrán hacerse con la puerta cerrada, aunque podrán tener abierto bajo su responsabilidad, al igual que la venta de tabaco en mano.

    ResponderEliminar
  2. Estas respuestas me las facilitó uno de los Blogueros, si es posible adicto..., mándame las correcciones (Las respuestas correctas) por correo para que corrija cualquier error.

    Trato de responder con claridad y es posible (como con las traducciones) que se deslice algún error.

    Si alguno encontrais algo que no os convence o no entendeis, por favor, exponerlo aquí para que pueda informarme más profundamente y proporcionar la respuesta más apropiada y exacta. Es por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  3. La venta y suministro al por menor de productos del tabaco sólo podrá realizarse en la red de expendedurías de tabaco y timbre (estancos) o a través de máquinas expendedoras, ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas, para la venta mediante máquinas, y queda expresamente prohibido en cualquier otro lugar o medio.
    adictocampsared cuidado con las acciones voluntarias
    Se considera infracción grave:
    La venta y suministro de productos del tabaco mediante la venta a distancia o procedimientos similares, excepto la venta a través de máquinas expendedoras.
    La multa puede alcanzar desde 601 euros hasta 10.000 euros al tratarse de infracción grave, y recae en la persona que realice la venta.

    ResponderEliminar
  4. hola compis, queria comentar una cosa a SACCO, en la Zona 40 se esta trabajando una hora mas con la puerta abierta en algunas estaciones,( lo he comprovado personalmente) y les he dicho que hacen mal,tambien se lo he comunicado al encargado y este no hace nada, dice que eso es cosa de los expendedores y el no puede hacer nada,se lo he comentado a mi responsable sindical para que lo traslade al comite de seguridad, ya que esta anomalia no deberia suceder y , haber si desde madrid pueden dar un toque a la empresa sobre el tema.gracias por todo,
    tambien queria preguntarle si el TZ puede ordenar que solo untrabajador haga las horas extra de verano , se da el caso que es el turno partido y qe ahora ha pasado a dar vacaciones y el nuevo cubre su turno y tambien hace las horas que el otro no hace y los demas a mirar como las hacen.gracias, espero contestacion.

    ResponderEliminar
  5. Nocivo, ya lo sé, le he pasado un correo a ANK. sobre este tema.

    Lo que he copiado en el comentario es lo que aparece en el VADEMECUM, y en anteriores comentarios ya dije que si alguien vendia tabaco por el pasabultos y a mano, es bajo su responsabilidad, o sea que es ilegal y que carge con las consecuencias si lo denuncian.

    Quizas no me explique correctamente.

    ResponderEliminar
  6. Jose manuel, volvemos a lo mismo, si el vendedor tiene la puerta abierta, hace mal, pero es bajo su responsabilidad, el acta de acuerdo de Badajoz deja claro que durante el horario nocturno, por seguridad debe estar la puerta cerrada si solo hay un trabajador.......
    Que quieres que hagamos si el mundo esta lleno de "CABEZOTAS".

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sigo diciendo que, a día de hoy, hay estaciones vendiendo tabaco desde primeros de año y siguen abriendo 16 horas (2 turnos de 8 horas).
    Claro que tampoco me extraña mucho, viendo que en CRED se pasan las leyes, las normas y los acuerdos por los mismísimos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya pasamos de mes.. ya tenemos resultados. me gusta esperar antes de hablar, esperar a que el tiempo de o quite razones.

    Solo dispongo de los datos de dos estaciones de Madrid, y del Centro para mas datos.

    Una de ellas, con el sistema nuevo, pierden 50 euros por expendedor, y en la otra aprox. 40 euros por expendedor aplicando el nuevo sistema de incentivos.

    Menudo gol le hemos metido decía uno... pues al final, el Portal de ideas, ése que que nos han puesto ahora para aportar ideas... ya no va a hacer falta. Con 300 euros de ahoro por estación, multiplicado por 800 estaciones, un ahorro para la empresa de 240 000 euros..., que mejor idea que ésa..., dos comidas, dos reuniones, y ya tenemos a los sindicatos donde queriamos.

    Bueno, hablo con los datos de que dispongo, dos estaciones en Madrid, y ambas con perdidas en incentivos con respecto al sistema anterior.

    saludos

    2 de junio de 2011 16:35 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  9. Ya están corregidas ambas respuestas, el error proviene de expresar que una acción es voluntaria, por que todo lo voluntario no tiene que ser ilegal (Yo puedo por ejemplo mirarle el aceite a un cliente o colocarle un límplia, siendo acciones voluntarias pero legales), cuando en realidad se quería decir que estaba prohibida, es decir, robar por ejemplo es voluntario pero ilega. Cuando contesteis alguna pregunta de ese tipo hay que ser cautos por que luego voy yo, y ¡zaca! la planto en el Vademecum pensando que hablais con la biblia bajo la palma de la mano.

    ResponderEliminar
  10. SI TENEIS PROBLEMAS DE ACCESO CON INTERNET EXPLORER, UTILIZAR OTRO NAVEGADOR COMO GOOGLE CHROME O MOZZILA FIREFOX.

    EN UNA VENTANITA A LA DERECHA QUE PONE: ATENCIÓN ERROR PODEIS DESCARGAROS FACILMENTE CUALQUIERA DE ELLOS, Y SIMPLEMENTE DISPONDRÍAS DE DOS NAVEGADORES EN VEZ DE UNO A LA HORA DE TRASTEAR POR INTERNET.

    ResponderEliminar
  11. TIERRA DE LOBOS, no vas mal encaminado en tu apreciación.

    Hay muuuuchas gasolineras que no estan adaptando el horario de verano del pacto sindical, ni han entrado en negociaciones para ampliar el horario, ni nada de nada.

    No porque no quieran, es que ni se lo han propuesto los jefes de zona, no les sale rentable.

    Las gasolineras que estan adecuando los horarios deben cobrar como horas extras, que no acepten otro tipo de "negocios sucios" por parte de los jefes de zona o encargad@s.

    INFORMAR A VUESTROS DELEGADOS SINDICALES DE CONFIANZA, EN ALGUNAS ZONAS YA ESTAN TRABAJANDO EN CORTAR LOS TRUCOS RAROS DE ALGUNOS JEFES CON CORREOS Y LLAMADAS DE TELEFONO PARA QUE HAGAN BIEN LAS COSAS.SOY TESTIGO DE ELLO.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no se puede es hoy una cosa y mañana otra. Ya hay estaciones que han vuelto al horario anterior, con el consiguiente pitote de clientes llegando "tarde", o demasiado "pronto", y algunas estaciones con el horario del monolito sin cambiar. Temo que a alguno se le van a acabar las hojas de reclamaciones...
    Como siempre, en vez de planificar las cosas vamos a tumbos.

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a lo de la venta de tabaco nocturna... Ante todo la seguridad, no voy a exponer mi pellejo por vender veneno. Y si alguien me quiere denunciar por vender tabaco en mano, alegaré que no lo he vendido, sino que se lo he entregado por la cara, y que el dinero que le he devuelto al cliente ha sido por la compra de una cerveza... la venta del tabaco nunca queda registrada en el TPV.

    ResponderEliminar
  14. En mi estación, de 11 a 12 dejamos pasar a los conocidos (es urbana), y atrancamos la puerta cuando entran. Siempre que vengan de uno en uno.
    Sindicatos y empresa se esfuerzan diariamente porque alcancemos los 120 km/h, con presión, sin presión, paños calientes, frios, etc. Para ello, el mejor método es pedirnos siempre que lleguemos a los 200km/h

    ResponderEliminar
  15. TRABAJADORES COMO TÚ NECESITA ESTE PAIS PARA LEVANTAR LA CRISIS ECONÓMICA......EN TU ESTACIÓN, PORQUE ES TUYA ¿ NOOO ? SOIS JUSTAMENTE LO QUE PIDE LA EMPRESA, VASALLOS A SU DISPOSICIÓN, QUE SI TE PIDEN QUE DES UN CABEZAZO EN LA PARED, VOSOTROS DAIS DOS, POR SI ACASO.

    NO TE TOMES MAL MIS PALABRAS, ME GUSTA VER QUE HAY TRABAJADORES QUE VAN POR LIBRE Y LES FUNCIONA.

    ÁNIMO, VALOR Y AL TORO.

    ResponderEliminar
  16. PROYECTO DISCOVERY.
    me parece que a los jefes se les va la olla.pretenden que les demos los empleados ideas para aumentar ingresos y reducir gastos.si la idea es buena alguien se la agenciara,la hara suya,la moldeara a gusto de la empresa y tarde o temprano nos la comeremos con patatas,como ha pasado con el SPO,acordandonos de ese compañero que se la puso en bandeja a la empresa.acaso no tiene la empresa un departamento para esas cosas?nos van a pagar lo mismo que a ellos por pensar cosas?mi idea es sencilla y pueden ponerla en practica inmediatamente.
    que se olviden de los pedidos dirigidos de fruta.
    que manden solamente la que se venda.con ello evitaran tener las perdidas que tienen al tener que dar de bajas las cajas que se ponen malas.

    ResponderEliminar
  17. Que nadie me malinterprete, cuando hablo de "mi estación", hago referencia a la que esté en ese momento. Normalmente sigo las normas de la empresa en lo humanamente posible y sin atosigar ni a clientes ni a empleados, dentro de mi turno. Si hicieramos TODO lo qe nos exigen, andariamos jodidos.
    Los cabezazos no los doy, aparento darlos, que quedas mejor y no duele, cuando los jefes miran. Luego les pongo a parir en un blog, jejeje. Cada uno se desestresa como puede.

    ResponderEliminar
  18. Eres un fenómeno Vendedor activo, estoy de acuerdo en lo que dices, antes había una frase... En todos los trabajos se fuma", para expresar que no todo es trabajo, ni todo es TODO como dicen, por que entonces acabaríamos locos, y hemos de administrar esa locura, no somos japoneses o alemanes ¡Joder!, aquí se fuma si se puede.

    ResponderEliminar
  19. PROYECTO DISCOVERY
    Si yo tuviera una gran idea y la aportara a la empresa. Y la empresa la pusiera en practica y resultara un buen negocio...

    ¿Mi recompensa es un viajecito con mi mujer a Palma de Mallorca?
    ¿Y los del departamento de Marketing cobrando un sueldazo para que sea yo el que aporte las ideas?
    ¿Y yo viendo como la empresa se lucra con mi idea año tras año?
    ¿Estamos todos locos o es que piensan que los gasolineros somos bobos o qué?
    Si yo aporto una idea que termina dando buenos dineros a la empresa, como mínimo quiero un porcentaje de los beneficios que se obtengan o bien el traslado al departamento de marketing de Repsol con sueldazo y despachito.

    ResponderEliminar
  20. Aclaracion aceptadaaaaaa!!!!!!!!

    Estaba desahogando un poco el stres.

    Acepta mis disculpas Vendedor activo.

    ResponderEliminar
  21. Un 1 por ciento de la facturación de lo que aporte tu idea, como el anuncio de Matutano de las patatas LAY'S,

    ¿ que te parece Tierra de Lobos ? ¿ firmamos el acuerdo ?

    ¡¡¡¡ O los mandamos a tomar por el culo!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece que os andais quejando de si cobrais una hora de más o de menos, una hora nocturna o no nocturna, hablais de 7 u 8 euros. Yo soy el primero que pienso, muchas veces que es mas interesante los social que lo economico.

    Pues sólo informaros, de que muchos compañeros este mes, por realizar su trabajo, simplemente por realizar su trabajo, el que le mandan, el suyo, han cobrado algo asi como 70 ó 75 euros menos de lo que hubiesen ganado con el sistema anterior de incentivos.

    Pensarlo, estais protestando para que os paguen 7 horas a la semana tan sólo por abrir una hora mas, lo que serian 70 euros más o menos, para que luego os lo quiten por otro lado.

    Yo sinceramente, le pediría a las partes sociales, que os digan cuanto tiene que vender una estación por persona para poder ganar lo que se ganaría con el sistema antiguo.

    Os quedaríais sorprendidos de lo grande que sería CAMPSARED, si consiguiesemos esos datos... parece mentira que no piensen estas cosas antes de firmarlas.

    3 de junio de 2011 00:18 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  23. A la gente que negocia con el dinero de los demás, y después de recibir avisos sobre sus equivocaciones y no hacer ni puto caso, yo pediria que si tienen un poco de dignidad, dimitiesen de su cargo y volviesen a las estaciones a trabajar.

    Igual Sacco o el que sea del otro sindicato. Serán muy buenos como asesores y nos informarán muy bien de todas las cosas, pero como negociadores son pesimos, y más cuando encima en este blog, y en persona, y por correos se les avisó de los fallos de este sistema y no hicieron ni caso. ¡DIMISION!, pero no este concreto, todos los de las ejecutivas, tanto de una como de otra. Tanta culpa tiene el que negocia como el que permite esa firma.

    Si teneis dignidad DIMISION.

    Cuanto tiene que vender una estación por persona para poder cobrar la equivalencia a 300 puntos del anterior plan de incentivos. Campsared sería la mayor empresa de REPSOL. Estaciones de 100.000 euros de tienda al mes, sin iva y sin tabaco ni comunicaciones, ¡Vamos, estaciones que venderían 130.000 euros mes!.

    Una pena.

    Así que prestar atención a este tema, y dejar de pelear por que la empresa quiere vender una hora más o menos, simplemente mientras haces tus 8 horas te quitan 70 euros.

    Si escucharais más a menudo a los trabajadores, otro gallo cantaría. Dignidad=Dimision

    3 de junio de 2011 00:18 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  24. ADICTO, por supuesto;
    ¡¡¡LOS MANDAMOS A TOMAR POR EL CULO!!
    Es que con una proposición así no me puedo resistir...

    ResponderEliminar
  25. PARLATIN,
    Es que nos las están dando por todos los lados, y lo que nos queda por ver.
    INDIGNAOS, INDIGNAOS, INDIGNAOS.
    Yo como me indigne más les quemo el garito...

    ResponderEliminar
  26. Compañeros, hay estaciones que vendiendo lo mismo que el mes pasado estan cobrando lo mínimo que se puede cobrar. osea, entre 60 y 75 euros menos que antes. Esto ha sido una buena negociación de la empresa, ahora, con el ahorro de incentivos se pueden permitir el lujo de abrir las dos horas que necesitan para poder vender tabaco.

    Hay por ahí gente que se esta colgando las medallas de la negociación, y no me refiero a los sindicatos, la empresa está eufórica. Además, ¿Sabeis de donde va a salir la financiacion del nuevo negocio (hunting)?
    se que sois inteligentes y lo dejo a vuestro criterio.

    Alguien dijo alguna vez que con amigos como éstos no necesitamos enemigos.

    Y todavía nos dicen que no negociemos particularmente con la empresa, seguro que por lo menos sabemos lo que negociamos, y si perdemos o ganamos somos nosotros mismos.

    ¡Qué bajada de pantalones!.

    3 de junio de 2011 13:02 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  27. Es lo suyo TIERRA DE LOBOS, que menos que tener la oportunidad de trabajar en el Departamento de marketing. Las ideas no sólo se pagan con dinero, promocionar debería ser el primero de los premios, o al menos, el ofrecimiento, de otra manera, siempre nos sentiremos defraudados, a no ser que lo afrontemos como un concurso de la televisión, con un premio final de... "manda UN SMS al número ............ y escribe la palabra IDEA y a continuación tu DNI, nos pondremos en contacto contigo. Precio del mensaje 1,62 € min"
    ¡Coño esto es una idea, igual la mando!

    ResponderEliminar
  28. con el tema DISCOVERY nos han mandado un librito explicandonos en que consiste.en uno de los parrafos que pone de donde sacar ideas,nos dice que de los propios clientes entre otros sitios.los clientes son listos,si les preguntamos que deberiamos hacer para vender mas litros o mas tienda,enseguida dicen, BAJAR LOS PRECIOS,si con 20 euros ahora echamos 15 litros,luego echaremos 20.si con 8 euros solo compramos 1 caja de naranjas,luego compraremos 2.creo que la cosa esta clara.si la empresa sigue con unos precios en tienda y combustible cada vez menos asequibles al bolsillo de los que cobramos mil euros o menos,que en este pais somos la mayoria,vera que cada vez el negocio ira a menos y aumentara el de los grandes supermercados que siempre lo tinen todo mas barato.la empresa dira que LA CALIDAD no es la misma.entre la calidad y el poder comer y sobrevivir la gente lo tiene claro y si no que se pasee por portugal que alli quien de verdad crecen son los hipermercados que lo dan mas barato y las estaciones cada vez lo tienen mas crudo.
    que no piensen en MAS INGRESOS Y MENOS COSTES,que piensen en como hacer competir con quien les quita los clientes.y la unica solucion es bajando precios,no dando unos productos que venden como manjares de dioses a precios altos.
    otra,quieren mas ventas?que no vendan el gasoleo de automocion a las empresas.lo unico que hacen es quitar los clientes a las estaciones y luego quien paga el pato somos nosotros.
    del tema de los incentivos no voy a hablar.los que negociaron sabran si hicieron una buena negociacion o no y el tiempo les dara la razon o por el contrario la proxima vez que halla que negociar algo les mandaremos a la m...
    de todas formas pienso que se deberia analizar estacion por estacion,ya que igual ahora cobran menos,pero antes se salian vendiendo y quien antes no llegaba al minimo ahora cobra mas.

    ResponderEliminar
  29. Solo una precisión PARLATIN.

    los incentivos de mayo no salen hasta el 19 aproximadamente, se cobran e nomina de junio o sea el 20 de julio.

    Hay indicadores que no se han volcado datos, como mermas, resultado operativo o gastos y el resto son aproximados.

    te invito a que solicites a finales de mayo los datos por estacion de las 940 estaciones de campsared, a tu seccion sindical de confianza y extrapolaremos datos de que hubiera ocurrido de seguir con la norma anterior, y te avanzo la respuesta PEOR.

    a dia de hoy no puedes tener datos cerrados de como has terminado tu estacion.

    de todas formas insisto sabes mi correo y a tu disposicion.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, pretenden que les demos ideas para trabajar más por el mismo sueldo, es cojonudo esta gente no tiene limites. Bueno bueno, pues yo hoy me siento generoso y como se que entráis a leer el blog os regalo un par de ideas.

    Coches de empresa: esta por la primera vez que vea que en esta empresa se comparta coche, se han llegado a reunir en una estación, Delegado Regional, Técnico de zona, Técnico de seguridad, y coordinado de lavados, con procedencia y posterior destino Delegación y cada uno de ellos con su coche de empresa.


    Promotores del cambio: Fastos faraónicos que sirven principalmente para proyectar la imagen de algún jefe, que como el entrenador del Madrid esta pillando unos kilitos (engordando no pensar mal) y secundariamente, para hacer creer a los encargados que son una parte importante de la empresa, y en la misma semana maltratarlos de forma miserable.
    También se lo hacen creer, a los secretarios generales de los sindicatos, pero a estos no creo que los maltraten, son mas provechoso con el estomago agradecido.

    De nuestra desidia, depende, su opulencia.

    ResponderEliminar
  31. Te noto muy tranquilo en tus afirmaciones SACCO.
    Ya se que tienes trabajo estos dias contestando correos. En Madrid, somos 4,Y todos sabemos lo que hacemos. Algún compañero se molesto en recabar datos y sacarse los incentivos antes de su fecha, asi que no hace falta experar al 19. Algunos no somos tan cortos. Sabemos lo que hemos vendido en nuestra tiendas, y sabemos sacar los incentivos.

    Curioso que quieras esperar, bueno esperemos al 19.

    Yo sigo pensando, que si no hemos escuchado y no hemos hecho caso y la cagamos, pues DIMITIMOS.

    4 de junio de 2011 15:20 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  32. Otro escollo a superar va a ser el tema de los faltantes de caja.
    Creo que se está empezando a exigir que la gente pague los faltantes de sus turnos.
    ¿Pueden quitar el dinero a la gente?
    ¿Qué pasa si un encargado se pone un rato en caja y en ese turno falta dinero?
    Lo digo porque los encargados ni siquiera tenemos el quebranto de moneda en nómina.

    ResponderEliminar
  33. Si pensais que alguien va a dimitir por realizar una negociación perjudicial para los trabajadores lo lleváis claro.
    Para que vuestros superiores sigan cobrando como asta ahora os lo tienen que quitar a vosotros pues los ingresos no aumentan y las inversiones y obras(donde se puede pillar tajada)están más o menos paradas.

    Los encargados no tienen porque hacer tareas de expendedor ese es otro de los fallos de los que se aprovecha la empresa sustentado en el compañerismo.
    Dejad de dar gritos al aire y !DENUNCIAD!

    ResponderEliminar
  34. Tierra de lobos y Fox, leer lo que he pegado debajo y despues preguntaros cuales son las funciones del encargado por convenio y las que hay que hacer si cobramos los complementos.

    En un acta del 2005 se solicitaba desde la parte social una definición del concepto de "disponibilidad" en los puestos de encargado general, basada en criterios objetivos que determinen su pago, y la empresa expuso que estudiaria , en su caso, dicha definición y criterios, si bien entendia que dichos criterios deberian estar enfocados a, entre otros,número de personal de la estación o experiencia del encargado.¡¡¡¡ Y TODOS SE QUEDARON TAN ANCHOS !!!

    CONOCE TU NÓMINA;

    U503 COMPLEMENTO DISPONIBILIDAD Importe fijo/variable que retribuye diferentes funciones, propuesto desde las Delegaciones.

    U502 COMPLEMENTO VOLUNTARIO Importe fijo/variable que retribuye diferentes funciones, propuesto desde las Delegaciones.

    U514 DEDICACION (EE.SS.) Importe fijo/variable que retribuye diferentes funciones, propuesto desde las Delegaciones.

    Y SEGUN CONVENIO;

    A.3.- Encargado General de Estación de Servicio.-
    Corresponde esta categoría, a quienes tienen el cometido de coordinar y distribuir el trabajo de las diferentes secciones, teniendo bajo su mando a todo el personal, dotado de iniciativa propia con representación directa del Gerente o propietario de la Estación.

    ResponderEliminar
  35. Esas diferentes funciones que dice el texto de "CONOCE TU NÓMINA", se pueden resumir en:

    - dar un número de telf. para estar siempre localizable, en caso de emergencias varias y central de alarmas,

    - ponerte en caja si falta algún compañero porque no tienes a nadie más para cubrir el turno,

    - llevar dos estaciones durante las vacaciones de otros compañeros encargados,

    - hacer de administrativo/contable/jefe de estación/gerente segun la empresa/encargado de recibir los palos desde arriba y abajo/hacer de camarero en la barra/etc.....

    Y otras muchas cosas.....¡¡¡ preguntarlo a vuestros jefes de zona o regional !!!
    Y TODAVIA OS CONTESTARAN QUE NO OS QUEJEIS, QUE ELLOS ESTAN PEOR.

    VER PARA CREER.

    P.D.; no hay nada escrito sobre lo que abarcan estos complementos.

    ResponderEliminar
  36. La falta de concreción en el COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD no puede presuponer que no tiene límites de exigencia.
    Según yo lo veo, sólo supone un complemento por un ascenso de categoría al pasar de expendedor a encargado, sencillamente eso.
    Pero yo sigo teniendo la duda de si la empresa va a reclamar los faltantes de caja y un encargado no cobra QUEBRANTO DE MONEDA, ¿qué pasa si falta dinero en un turno en el que un encargado haya estado en caja?.

    ResponderEliminar
  37. Lo has clavao Adicto..., este último comentario van a copiarlo y pegarlo como documento para que lo firmeis los encargados, se lo has puesto en bandeja. Para ti el viaje a Mallorca ése que regalan para la idea más genial, te lo has ganao a pulso. Enhorabuena.

    Por lo menos os van a regalar un Nokia nuevecito para que lo lleveis al cuello día y noche , quejicas.

    ResponderEliminar
  38. Tierra de lobos, no te pueden pedir responsabilidades cuando realizas una movilidad funcional a otro tipo de categoria o funcion laboral que no es la que te corresponde, no se si me explico.

    El encargado no cobra el quebranto porque no es su trabajo estar en caja la mayor parte de su jornada laboral, y si debe cubrir un turno, te dicen que por eso cobras el complemento de disponibilidad.

    ¿ves como hay respuestas para todo?
    Y sabes porque las conozco, las respuestas de los jefes,
    ¡¡¡ porque las he teniodo que escuchar muchas veces!!!!

    ResponderEliminar
  39. No lo quiero, ni regalado junto con el coche y la tarjeta de Solred.Todo para quien lo desee.

    Debo informarte que hay estaciones que tienen asignado un teléfono movil, no el encargado, y el telefono siempre lo tiene el encargado mientras dura su jornada laboral, pues cuando se va a su casa, el telefono se queda en la estación.

    ResponderEliminar
  40. Lo único que puede ser aprovechable del telefono móvil es que ya no tendremos que dar el número de telefono particular, y cuando realizemos vacaciones, que se lo quede el suplente........

    ResponderEliminar
  41. Sobre el comentario anterior de "no te pueden pedir responsabilidades", aclaro:

    - Siempre que no exista voluntariedad o negligencia en la incidencia ocurrida.

    ResponderEliminar
  42. Es una buena pregunta TIERRA DE LOBOS, en el afán de rebuscar dinero debajo de las piedras, esa última idea de reclamar los descuadres de caja, es lo que le faltaba a los trabajadores para superar la barrera de la combustión espontanea, si esto sigue adelante, quien va a perder de verdad, es la empresa, porque a partir de entonces, los trabajadores en vez de hacer el gilipollas tratando de colocar SPOs, entregar y sellar cupones, vales y otras distracciones van ha centrarse en cuadrar bien la caja y asunto resuelto. ¿Quien gana? ¿Adivina? Pues la 'banca' como siempre, pues a mayores ventas, gana la empresa, y a ventas más pequeñas, menores incentivos ¿y quien gana? El que inventó el último concurso con la idea genial hace años. Sus jefes vamos.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo siempre he creído que un encargado puede negarse a ponerse en caja, nunca he oído que el COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD incluya realizar este tipo de labores.

    ResponderEliminar
  44. Siempre peleando por unos incentivos objetivos y cada vez son mas manipulables. ¿Quién controla los presupuestos de Tabaco y Comunicaciones?, ¿Quién determina cuánto tabaco voy a vender este mes, para que me lo descuentes de mis presupuestos?. ¿Donde está escrita esa cláusula?. Si tengo presupuestados de venta de tienda 30.000 euros ¿quién determina cuanto será de tabaco? o claro, será una media que sacarán de la venta de hace 8 años, y sumado al IPC más el Euribor, sale lo que la empresa quiera.

    Ya sé que algún aventurado miembro de la parte social, dirá que los incentivos los paga la empresa por que quiere, pues bien, que me los quiten, que por 60 euros o 70 que cobro, yo no estoy manipulado todo el mes. Y eso yo, que mi encargado el pobre como no tiene mínimo, algunos meses se lleva 23 euros como el pasado.

    Encima cuando se queja de lo poco que cobra a su superior éste le dice que no puede hacer nada, que es lo que firmaron las partes sociales, me cago en éstas, ¿porqué tienen que negociar por mi salario, personas que no lo van a sufrir, y que encima yo no quiero que negocien por mi?, si yo ni les voto ni estoy afiliado y encima juegan con mi dinero.

    Vergüenza siento. Como dice el compañero Parlantin que dimitan, que sólo están jodiendo a los trabajadores, luego eso si, pedir el apoyo cuando quieren algo, id a las huelgas, ¿y vosotros escucháis a los trabajadores?, veo que no.

    Llevo tiempo leyendo el Blog y me doy cuenta que la mayoría de los comentarios no son dirigidos a lo mal que lo hace la empresa, si no a lo mal que lo hacen los sindicatos, es curioso y deberían de tomar nota de ello.

    4 de junio de 2011 19:14 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  45. Para los jefes, el concepto "DISPONIBILIDAD" es muy amplio.

    ResponderEliminar
  46. A ver si os van a pedir salir a bailar a costa del concepto de Disponibilidad, que el concepto es muy amplio como dice adicto. Lo que os faltaba.

    ResponderEliminar
  47. El concepto de disponibilidad se refiere a estar disponible las 24 horas para cualquier incidencia que tenga la estación,no para realizar cualquier tarea que quiera tu TZ ó DR.
    Otra cosa es que tú como encargado no tengas agallas para decírselo a tus superiores y trates de encubrir tu cobardía con excusas vanas.
    He presenciado en el juzgado, hace poco ,como
    se respondía con evasivas por parte de un DR a esta pregunta en concreto y claro el juez lo tuvo en cuenta y lo reflejó en sentencia por lo que
    tu afirmación de que el concepto de disponibilidad es muy amplio me parece válido en los casos de encargados con miedo o simplemente cobardes,pelotas,lame...como los quieras llamar

    ResponderEliminar
  48. Fox, para que lo que yo explico no vuelva a pasar, seria de mucha utilidad nos pasaras la sentencia de este juicio que acabas de nombrar.

    Y para tu información, te diré que yo tengo muy claro hasta donde llegan mis funciones como encargado general, y no son las que he nombrado anteriormente.

    Mi disponibilidad para hacer otro tipo de tareas que no son las de encargado general es NULA.

    ResponderEliminar
  49. FOX, sería muy interesante que nos relataras los pormenores de ese juicio y lo que dijeron unos y otros.
    Ese tipo de información es la que más nos puede ayudar a todos a saber por dónde pisamos.

    ResponderEliminar
  50. lo que os puede ayudar es tener valor y defender vuestros derechos DENUNCIANDO.No tengo ningún inconveniente en colgar la sentencia pero hay que esperar pues el proceso judicial no ha acabado.

    ResponderEliminar
  51. PARLATIN TE SACO DE ALGUNOS ERRORES.
    A LA AFIRMACION DE A QUE ME DEDICO.
    Estas Equivocado, los correos los suelo contestar fuera de mi horario laboral habitual, yo me dedico sobre todo, a realizar asambleas, visitas a Estaciones , cuando se convocan reuniones con la empresa y resolución de todo tipo de necesidades de los compañeros, traslados, anticipos, errores de nominas, sanciones, maternidades, licencias extraordinarias, etc,etc,etc….

    A TU COMENTARIO DE QUE ALGUN COMPAÑERO HA RECABADO DATOS Y SABE SU INCENTIVO DE MAYO.
    Ese compañero podrá tener datos muy próximos de ventas de tienda, servicios y carburantes, además de la medición de calidad. Eso es cuatro de los siete indicadores de la norma.
    No puede tener datos próximos de mermas, resultado operativo y gastos, porque SAP no ha volcado datos.
    Con los cuatro indicadores que puedes saber, ventas tienda y servicios, 5 K´s, carburantes y calidad, tu compañero no puede tener una diferencia de 70 o 75 euros si se hubiese aplicado la Norma Anterior, porque el movimiento de puntos no permite una oscilación de +,- 20€, y casi siempre a favor de la Norma Nueva.
    Por supuesto si me lo demuestras, y tienes mi mail a tu disposición, rectificaré públicamente.
    Dile a tu compañero que a lo mejor tiene el error de ver lo que ha cobrado en nomina de abril, esos son los incentivos de marzo, y esos están sacados con la Norma antigua, que con las ventas y resultados que estamos teniendo sale evidentemente mal, por eso la exigencia sindical de cambiar el sistema, para hacer una Norma mejor, desgraciadamente no la Norma que haríamos los Sindicatos, pero si una Norma mejor que la anterior.
    Recuérdale a tu compañero que los datos de nomina de mayo, son los incentivos de abril, que también están sacados con la norma anterior.
    La nueva norma, insisto, empieza en mayo, con lo cual se cobra en nomina de junio, o sea el 20 de julio.
    Tal como dije en mi anterior comentario, la Empresa tiene cerrado esos datos sobre el 20, a partir de ahí, quien quiera, en nuestras visitas, con los niveles de cumplimiento que hayamos tenido, podremos comprobar si la anterior norma era mejor, o la que se va a aplicar a partir de mayo.
    Yo no tengo dudas que saldrá mejor el sistema actual, OJO, comparando el mismo mes, un sistema u otro, y me explico
    Mayo 2011 sistema nuevo contra sistema anterior, o
    Noviembre 2010 sistema nuevo contra sistema anterior.
    Otra cosa puede ser
    Mayo 2011 contra mayo de 2010, porque los niveles de cumplimiento de los siete indicadores de la Norma, a pesar de nuestro esfuerzo pueden ser distintos.
    Pero a meses iguales, la nueva norma beneficiará a la mayor parte de nuestras Estaciones.

    EN CUANTO AL COMENTARIO DIMITIMOS.
    Veo que escribes, pero no lees las contestaciones, el mes pasado ya te informé de que mi puesto no es vitalicio, está sujeto a un compromiso personal, y a la decisión de mi secretario general, que a su vez es un puesto que se elije entre los delegados cada cuatro año.
    Siempre debemos asumir las decisiones que tomamos, los aciertos, los errores y nuestro trabajo, pero no dudes de la intención de toma las mejores decisiones para mejorar nuestras condiciones laborales y económicas, y que conceptos variables como la Norma de incentivos, a pesar de la caída de ventas y beneficios se mantengan incluso suban.
    Saludos a tu disposición y cuando queráis tomamos un café o hacemos una comida o cena de trabajo.
    Eso si, cada uno se paga lo suyo, para evitar que pienses que os intento comprar las voluntades.

    ResponderEliminar
  52. HONRADEZ , TE CONTESTO A TUS PREGUNTAS
    ¿Quién controla los presupuestos de Tabaco y Comunicaciones?,
    Los presupuestos de todo los conceptos, incluidos tabaco y comunicaciones, son competencia de la empresa y es un proceso que empieza cuatro meses antes, sobre septiembre, en el que el EG da los primeros datos, continua ascendente `por la cadena de mando y sobre noviembre están cerrados

    ¿Quién determina cuánto tabaco voy a vender este mes, para que me lo descuentes de mis presupuestos?.
    Lo determina la empresa y el criterio que están aplicando es hasta un 10% de las ventas totales de la tienda

    ¿Donde está escrita esa cláusula?.
    No está escrito en ningún sitio, es una contestación a pregunta de las Secciones Sindicales, y que también se ha dicho publicamenta al menos en los sumando valores a los que ha asistido.

    Si tengo presupuestados de venta de tienda 30.000 euros ¿quién determina cuanto será de tabaco?
    Como criterio general, no será superior al 10% de esa cantidad o sea 3000€

    ¿será una media que sacarán de la venta de hace 8 años, y sumado al IPC más el Euribor, sale lo que la empresa quiera.?
    No las ventas de 2005 eran el 30% de las ventas de tienda


    ¿porqué tienen que negociar por mi salario, personas que no lo van a sufrir, y que encima yo no quiero que negocien por mi, si yo ni les voto ni estoy afiliado y encima juegan con mi dinero?
    Te equivocas, mi salario y el del resto de compañeros es de convenio y pacto, por lo que me afecta por igual el resultado de las negociaciones.
    Las secciones sindicales establecidas en Cred, tienen legitimidad para negociar por los trabajadores DE Cred,al tener mas del 90% de la representación de los trabajadores.
    Independientemente de eso, los trabajadores están legitimados a llegar a acuerdos particulares o por centros con la empresa, como ocurre con las aperturas 9 horas por 150 euros, que esta negociado al margen de la opinión de las secciones sindicales.
    Nosotros cuando negociamos no jugamos con el dinero de nadie. En el peor de los casos no conseguimos actualizar valores, en el Convenio Estatal, como ocurre con la antigüedad o plus de distancia. Por eso el interés de negociar un convenio propio donde somos mas fuertes y podremos negociar en mejores condiciones.
    En cuanto al concepto salarial variable que tenemos que es los incentivos, este es un complemento que desde el 2006 ha subido mas de un 30%, a pesar de la caída de ventas en los últimos tres años ¿Qué concepto salarial ha subido en ese porcentaje en ese periodo? Solo uno el plus de festivos. De 14 euros a 30 euros.

    ¿y vosotros escucháis a los trabajadores?, veo que no.

    Te equivocas, ese es nuestro principal trabajo, escuchar, y el segundo ser oídos, pero a veces yo si que creo que no lo conseguimos.

    Bienvenid@ al blog, y a tu disposición tanto el el blog como fuera de el.

    ResponderEliminar
  53. FOX
    No caigas en el error de creer que sabes lo que no sabes.
    ¿Quién te dice que yo, por ejemplo, no defiendo mis derechos? ¿Por qué crees que yo no he denunciado a la empresa? etc.
    Te aseguro que mi relación con la empresa en estos momentos se basa en exigencias injustificadas ninguna y favores los justos.

    ResponderEliminar
  54. El tema de la disponiblidad es algo que nunca van a definir, vamos que la empresa no es gilipollas. Yo sé de un jefe de zona, que cuando tenias problemas con horarios o con tareas fuera de tu cometido, te decía que para éso te pagan el plus de disponibilidad, y todo lo englobaba con eso, cuando hasta hace 4 días era encargado y no pensaba así. Algunos encargados nuevos tragaban, pero lo normal es que le contestaras que se 'metiera la lengua en el culo'. Nunca van a definir éso, y como dice alguno, llevan desde el 2005 intentándolo, menuda tarea la 'social', siguen esperando y seguirán. Mientras continúen recibiendo pasta de la empresa seguirán sin meterse en líos. Esa sentencia, que decir... que existe y está por algún lado, seria muy interesante. Comisión mixta para el cumplimiento de no se qué.... pues éso, para el seguimiento de los mejores restaurantes, vamos, los que luego ponen las estrellas en la guía Repsol, por que sus funciones como tal 0.

    5 de junio de 2011 00:55 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  55. Eso si, negociar la pasta de los demás, eso que no falte, y si pueden favorecer a la empresa mejor que mejor. Se me revolvían las tripas cuando Calçada hablaba de la labor de las partes sociales, por que gracias a ellos la empresa mejoraba, no me extraña. Se acomodan en sus sillones y a vivir, ya ocurrió con UGT, y si no, mirar lo que pasó con el ultimo Secretario general, y esta pasando ahora lo mismo con CCOO. Yo presencie un día como el Secre General de CCOO intentaba convencer a un encargado de que dejase su puesto y se fuese de expendedor.... con categoría de encargado y solo por el antojo del delegado.

    Pero bueno, critiquemos el gestor de ideas, es mas interesante..

    Esa Sentencia por favor localizarla.

    5 de junio de 2011 00:55 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  56. VAYA,
    INTERESANTE EL TEMA DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS ENCARGADOS

    Creo que aquí sería bueno que todos realizásemos autocritica, ADICTO lo ha hecho y yo me sumo, pero os pido que vosotros hagáis lo mismo.

    Si todos reconocemos que el plus de disponibilidad, dedicación, regularización, no tiene obligaciones definidas, ¿Por qué las aceptamos todas?

    Mirad, ahora viene una situación interesante, nos van a dar un móvil de empresa, que como herramienta de Empresa debe ser para el horario de trabajo, ¿Cuántos encargados van a dejar el móvil en la Estación? ¿O es que el handheld nos lo llevamos a casa?

    Si un numero importante de encargados dejase el móvil en la Estación, la empresa llamaría a las secciones sindicales, indicándoles que tienen un problema, y claro ese problema lo solucionaríamos con una compensación económica, al igual que se resolvieron situaciones como con la jornada partida, limpieza de baños, bocadillo, etc.
    Pero claro, esto es “sindicalismo ficción”, porque ¿por que van a pagar por algo que vamos a hacer gratis?
    Saludos y pensad en ello

    ResponderEliminar
  57. ah interesante esa posibilidad de sentencia, yo solo conozco las que estamos palmando, con el tema del quebranto de moneda para encargados.

    Una vez que sea firme pasarla a las secciones sindicales.

    ResponderEliminar
  58. Por cierto PARLATIN

    ¿De verdad te parece una mala solución para un encargado que lo esta pasando mal desarrollando su trabajo, que las secciones sindicales, le quitemos esa presión, cambiando su trabajo, manteniendole el salario?

    A mi de verdad no lo me parece y a la decena de compañeros que conozco le hemos resuelto el problema las secciones sindicales, tampoco.

    saludos

    ResponderEliminar
  59. A mi la mala solucion, es la que han aceptado los compañeros que no nos han consultado, o han aceptado propuestas peores de la empresa, y han aceptado. Perdiendo todo el salario y/o categoria

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Tierra de lobos,no te he citado en ninguna ocasión por lo que no se porque te das por aludido.
    Mis respuestas son genéricas y no van referidas a nadie en concreto.Cuando quiero contestar a una persona lo hago directamente.
    Sacco, los incentivos te habrán subido el 30% a ti porque en donde yo trabajaba y en las estaciones que conocía todo el mundo estaba cobrando menos que con el incentivo fijo.Si ayudáis a todos los compañeros¿porque a mi no me ayudasteis?
    Parlantín tienes más razón que un santo,con CCOO está pasando lo mismo que con UGT.Por la sentencia no te tienes que preocupar está en mi poder.

    ResponderEliminar
  61. FOX

    1- Nunca en 16 años de existencia de incentivos, ha habido incentivos fijos, con la Norma ne empresa 1501, la empresa decidía que te pagaba, a partir del 2007 con la norma de incentivos con seguimiento sindical, tienes unos objetivos que cumplir en 7 indicadores distintos.

    2- Quien gana un 30% mas son los trabajadores de campsared en esta partida económica. Siento por la protección de datos empresariales, no poder darlos aquí en el blog mas detalles, pero en cualquier asamblea de cualquier sección sindical os daran las magnitudes económicas. y yo os la proporcionare a un mail de estación.

    Bueno en cuanto a valoraciones de nuestro trabajo sindical, tengo que aceptar vuestras opiniones y críticas, la lastima es que no podamos debatirlas con datos cara a cara, que no nos citeis para quejaros de esas opiniones y lo hagais aqui anonimamente y tenga la limitación de no poder aportar datos por no dar públicamente magnitudes económicas o estratégicas de la empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Sacco,si tan claro tienes el beneficio que se ha obtenido con el sistema de incentivo variable,me quieres explicar porque la mayoría de los que conozco cobran menos que antes?
    Quiero que rectifiques en tu último comentario pues yo si os he citado para quejarme y he hablado contigo por teléfono (ibas a intentar pasarte por la estación a verme cuando ibas a León pero no pudiste perder 5 minutos de tu tiempo para interesarte por un caso de la gravedad del mío) a parte que yo de anónimo tengo poco.Por parte de la sección sindical de CCOO de Campsared a mi se me ha dejado tirado a mi suerte,NADIE de CCOO por parte de Campsared me ha venido a visitar en un caso de extrema gravedad como es un despido,y lo más grave es que nadie de CCOO-Campsared me ha nisiquiera intentado ayudar a defender mis legítimos derechos reflejados en un Pacto y Convenio Sindical que la empresa con vuestra connivencia se ha pasado por el forro y me ha dejado en la calle con un bebé recién nacido.
    Dejad la demagogia para otros tiempos y ayudad a los obreros que os necesitan más que nunca.

    ResponderEliminar
  63. FOX

    Comprendo tu fustracion, entiendo tu situacion y respeto tu verdad.

    Lo que no tolero es la falta a tu palabra conmigo.

    Saludos y te agradeceria no me remitieses ningun comentario, yo no los contestare.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos.
    Llevo trabajando en la misma estación mas de 5 años y este es el tercer año consecutivo que cobro menos, según mi certificado de retenciones. Esto que significa?.
    Yo creo que la respuesta es muy simple. Hay un presupuesto para pagar los incentivos, lo que supone que cuando una estación le suben los incentivos por ventas, a otra hay que ponerle los objetivos un poco mas altos para que no llegue.
    Por cierto con respecto a los teléfonos moviles, solo decir que es el chocolate del loro, esto es, como estais agobiados con la presión y con la no cosecución de los objetivos (que por otro lado no se van a llegar ni de coña), os "regalo" un teléfono móvil para que veais que pensamos en vosotros y os queremos tanto que en epoca de crisis nos gastamos dinero en "facilitaros" que estéis localizados en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  65. Oraculo.....¿ has comprobado si te ha variado la retención de IRPF ?¿ y el resultado operativo de la estación ?¿ y todos los variables de la norma de incentivos ?........

    Otra cosa respecto al telefono movil, si lo tengo que aceptar obligatoriamente es una herramienta de trabajo, para usar durante mi jornada laboral y para que la empresa tenga un número de contacto en caso de emergencia que no sea mi telefono particular.

    Y eso es lo que deben de tener en cuenta las secciones sindicales y trasmitirles esto a la empresa.

    SACCO, me alegro de volver a leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  66. Lo del IRPF no te lo he puesto por el total en el certificado de retenciones, ya se que es el bruto, solo para que lo comprobaras mes a mes.

    ResponderEliminar
  67. Lo que no se puede tolerar es la mentira disfrazada de diplomacia.
    Jamás te volveré a citar en ninguno de mis comentarios Sacco y para ello pongo al blog por testigo.
    No creo que entiendas ni comprendas mi situación para eso deberías de haber sido engañado por las personas que te tienen que defender y estarías cobrando el paro con un bebé en tus brazos y me parece que esa no es tu situación.

    ResponderEliminar
  68. No se si es correcto, pero ¿valdría comparar la nómina de un mes "vendedor" de la estación con respecto al mismo mes del año anterior para ver si ganamos o perdemos con la nueva norma de incentivos?

    Es que soy de letras. Las cifras me marean. Y a menudo son engañosas, ya sabeis, el vaso medio lleno o medio vacio, etc.

    FOX, espero, confio y deseo que encuentres un trabajo mejor que este, en una empresa menos carroñera.

    REVOLTOSINA, para sentar plaza en algún puesto de directivo en nuestra querida compañía, hay que tener vocación de "francotirador cabroncete", de los que se apostan en una ventana 8 horas rascandose la entrepierna, y con el único fin de vigilar y disparar a objetivos importantes según la empresa.

    El resto de tareas las llevamos a cabo los aguerridos soldados de infantería con apoyo de los jetas de los oficiales y sub-oficiales (DR, JZ, etc)

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, me hace mucha gracia el último correo colgado en el tablón de anuncios, ese que dice que se "pediran explicaciones" por la incorrecta gestión en caja de los vales del "Tajo anglosajón"

    Yo también quiero explicaciones:

    ¿Era tan dificil haber adjuntado un código de barras en cada vale entregado y recibido?

    ¿Por qué el dichoso sistema no me permite adjuntar el vale entregado en una operación de cobro con tarjeta, y si en efectivo?

    ¿Para cuando narices podremos facturar el combustible segregado de los artículos de tienda (dichosos vales incluidos) sin tener que hacer malabarismos?

    ¿Por qué siempre tenemos la sensación de vivir en la villa de D.Vito Corleone con cada mensaje recibido? Solo falta que amenacen con "despidos accidentales", joder ya.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Vendedor activo por tus buenos deseos espero que se cumplan que falta me hace.

    ResponderEliminar
  71. Vendedor activo cada día me gustas más, si fuera gay te tiraría los tejos.

    Esperemos que con la no conformidad entre empresas y sindicatos con el tema convenios, no empeoren las condiciones laborales de los trabajadores, por que del 'francotirador', o 'villa Corleone' vamos a pasar al pim pam pum de las ferias, con los patos que van pasando y se abaten a pelotazos. "He derribado dos expendedores y un encargado", "Pues has ganado un oso gigante de peluche" ¡Vaya suerte para la empresa! Vamos a ser patos de feria.

    ResponderEliminar
  72. HOLA COMPIS ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL BLOG, ESPERO PODER HACER ALGUN COMENTARIO RESPECTO A CAMPSARED

    5 de junio de 2011 22:14 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  73. ADVENTENCIA:

    Internet Explorer y el sistema BLOGGER que pertenece a su competencia GOOGLE, andan a la greña, con lo cual muchos de vosotros no podeis acceder a vuestra cuenta y escribir comentarios, ni haceros seguidores, además de otros problemas menores.

    Esto podeis solucionarlo esperando la paz, o por medio de otro navegador. En la columna de la derecha teneis un recuadro que pone ¡ATENCION ERROR!, y pinchando allí podeis descargaros en menos de un minuto Google chrome o Mozzila Firefox, cualquiera de los dos funciona perfectamente y son fáciles de utilizar, no influyen para nada en la configuración de vuestro ordenador (Y ojo, son mejores).

    ResponderEliminar
  74. FOX.
    Aunque no me mencionas, si me contestas. Si no mira más arriba, nuestros comentarios son contiguos y el tuyo hace clara referencia al mío.
    Pero dejemos el tema que no tiene más importancia, aunque sigo creyendo que sería muy interesante, para todos, que nos cuentes los pormenores de tu asunto para que los demás estemos al tanto.
    Yo prometo comentar aquí mi periplo por esta esta empresa, cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  75. Sacco.
    ¿Podrías darnos tu opinión sobre como proceder con el tema del teléfono para encargados?
    ¿Es obligatorio llevarlo a casa para que puedan localizarnos en caso de emergencia?
    ¿Dónde están los límites de esta nueva herramienta?

    ResponderEliminar
  76. Noto que los encargados, os preocupa cualquier cosita con la que esta cayendo os come el coco otro teléfono, no pocos argüíais que la disponibilidad no costeaba vuestra factura del móvil, y ahora que al parecer no solo costearan la factura, también os proporcionan el teléfono, y antes de que os llegue, parece que lo teméis, por supuesto que es mejor cobrar los 300€ de disponibilidad sin obligaciones pero esto parece coherente.
    Maly bienvenida al blog, no soy quien pero ante el lapsus de ANKSUNAMUN me parece lo cortes

    ResponderEliminar
  77. Nocivo , muchas gracias, la verdad es que estoy muy de acuerdo con casi todo lo que aqui se dice. Pero no crees que deberiamos estar mas unidos en todo lo nos concierne , como lo de ka venta activa, los rascas , (hoy nos an pasado un correo ) que no se nos ocurra no vender los cuarenta y tanos € de rascas ¡ siempre amenazando ! a todas horas esto no hay quien lo aguente si como mas arriba digo estubiesemos unidos , podriamos armar la de Dios .Pero claro a muchos que estan muy contentos con cobrar lo que cobren de incentivos ,¡ na una mierda !os podeis crere que a fecha de hoy todabia no se cuando cojo vacaciones UN DESASTRE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. ¿Quien dice que no eres quien NOCIVO?, este Blog lo hacemos todos y debe ser de todos y para todos como aquella famosa frase de Lincoln, "del pueblo, para el pueblo y por el pueblo". Cualquiera puede dar la bienvenida o escribir si es para todos y por el bien de todos, y la información lo es, y las opiniones dadas en abundancia se convierten en muy valiosa información.

    Vuelvo a decir lo que otras veces, yo sólo hago el mantenimiento y la limpieza, pero el Blog es de todos, no es mi blog. Pero de acuerdo, yo también te doy la bienvenida maly, acomódate donde puedas y despáchate a gusto, esto no deja de ser sino un diván de psiquiatra donde expresamos los problemas.

    ResponderEliminar
  79. Bienvenida por mi parte también MALY, siempre es un placer ver "caras" nuevas.
    Aiinnss, a estas alturas y sin saber tus vacaciones...
    Eso sólo puede ser porque eres encargad@, y es que
    somos los auténticos "PRINGUIS" de la empresa.

    ResponderEliminar
  80. Cuando todavía no sabes tus vacaciones es por que a lo mejor te las va a hacer personalmente el Jefe de Zona, para recordar viejos tiempos ¡Que tío más majo!

    ResponderEliminar
  81. Los JZ son personal VIP.
    Una vez ascienden, les dan el curso de manipulador de encargados (5 horas) y manipulador de vendedores (4 horas y media pues son más tiernos).
    No hace falta ponerse guantes a no ser que dejen huellas.
    No hay contaminación de puestos, pues nunca nunca tocan nada de la estación.
    Controlan la cadena del frío, es decir su trato es siempre gélido.
    Y otras normas básicas que nosotros no comprenderíamos sencillamente porque aún no somos VIP.

    ResponderEliminar
  82. Muy bueno esto último, me lo guardo para enmarcarlo. ¿Lo de VIP quiere decir Vaya Individuos Puñeteros?

    ResponderEliminar
  83. Si no se lo de las vacaciones sera por que me merezco un castigo por no vender ¿ puede ser? no es de coña pero asi estan las cosas, esto no hay quien lo mejore? pregunto .A y guardarme un sitio en el sofa psiquiatra ¡¡¡ LO NECESITO!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola, soy un encargado de Madrid, no voy a escribir mas, pero necesitaba expresar mi malestar por la nueva norma de incentivos.
    Ayer estuve con un compañero del norte de madrid, y me dijo que hablando con su jefe de zona, iban a perder unos 50 o 60 euros por persona.
    Mañana se que existe una reunión en una estación de Madrid y van algunos encargados que dicen que pierden entre 60 y 70 euros, otros comentan que ya en si, no es por lo que pierden, sino que la propia norma te pone impedimentos para llegar al 85%, o que se podría llegar mas fácil a este límite, si no fuera por la propia norma. Igual no me explique bien, pero es asi.
    Y los sindicatos no dan señales de vida, ni unos ni otros.

    Bendita norma. algunos comentan que algo existe detras de la firma de ésta.

    8 de junio de 2011 23:21 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  85. HAGAMOS CALCULOS

    60 euros por unos 700 u 800 encargados que debe de haber son un minimo de 42000 euros que se ahorra la empresa cada mes.no esta mal.que le den el viaje a miami al que se le ocurrio la idea.

    letra pequeña:
    datos no contrastados,cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

    MALY bienvenida.el sitio te lo guardamos,pero creo que repsol esta construyendonos una planta entera porque al final no cojeremos todos.

    ResponderEliminar
  86. De donde creeis que va a salir el dinero para todos los proyectos nuevos que se están poniendo en marcha. Hunting, telefonos para los encagaos, perdon quise decir encargados. etc etc etc, pues de los incentivos de todos los compañeros. No es que sea un mal plan de incentivos en estos tiempos de crisis, es que no nos lo han sabido vender como lo que son realmente
    . Hay por ahí muchas mas estaciones por encima del 2,50% de las que realmente se estan dando a conocer segun los números de Campsared, pero no os lo tomeis a mal, creo que los sindicatos han hecho un buen trabajo dentro de sus posibilidades, que cada día son menos.
    Cuando a alguien que debe luchar por el bienestar de sus compañeros le metes en un barullo de numeros y operaciones matematicas, le sacas de su entorno y se lía un poco, éso les ha pasado a los sindicatos, y la empresa lo sabe, por eso todas las negociaciones son de numeros, y gana el que mas sabe, osea la empresa.

    Como siempre OPINION PERSONAL.

    9 de junio de 2011 09:32 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  87. Pues todo esto debería generar un tremendo descontento entre el personal.
    Este descontento debería ser de una magnitud e intensidad que la empresa reculara y en adelante, para futuros inventos, se planteara que nos necesitamos motivados y gratificados mutuamente y por igual ellos a nosotros y nosotros a ellos.
    NI EMPRESA, NI SINDICATOS. LA VERDADERA FUERZA RESIDE EL LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES.
    Y no hace falta una huelga, bastaría con una actitud rígida por nuestra parte, cero favores, cero tolerancia, etc.

    ResponderEliminar
  88. Tienes razon SAM ya lo comentaba yo mas arriba,si estubiesemos ,no ya todos pero si los bastante como para hacer fuerza ganariamos mucho y armariamos la de Dios por que asi se estan riendose de todo .Lo que pasa es que hablamos mucho y hacemos poco, a la hora de la verdad somos cuatro los que decimos ¡NO! pero poco podemos hacer, y ya sabeis luego toman represalias. Si en una estacion somos tres o cuatro y es uno el que se pone a algo , van a por ti seguro, te hacen la vida imposible

    ResponderEliminar
  89. JOSE C espero que cuando sepais algo nos lo comuniqueis, pues los sindicatos estan desaparecidos no comentan nada y de todas formas estaran muy contentos ( como cuando empezaron los incentivos) nos hariamos de oro , permitirme que me ria¿ja jajaja!sabeis donde radica la solucion para que no se pierda nada? en que vijilemos las caducidades y coloquemos lo nuevo atras y lo proximo a caducar delante, eso dicho por un COMPAÑERO DELEGADO SINDICAL DE LA ZONA me sigo riendo ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  90. A revoltosina a proposito de la planta que esta preparando repsol tambien me dice que no lo tome tan a pecho que si no cairemos todos enfermos

    ResponderEliminar
  91. MALY,siempre podemos hacer una huelga encubierta.todos a pedir la baja por depresion en tal fecha.si vas a la mutua y le comentas al medico lo que tenemos que soportar.dudo que te la niege.

    ResponderEliminar
  92. con respecto al tema incentivos y como dice LEB VALESA es una opinion personal.yo les daria a los sindicatos unos meses de prueba antes de meternos con ellos.que el tiempo les de la razon y veamos todos ( encargados y expendedores ) que el acuerdo fue bueno para todos o al menos la inmensa mayoria o por el contrario descubramos como dijo ANKSUNAMUN la letra pequeña y la trampa que no veiamos cuando se estaba negociando.sinceramente yo espero mejorar,en mi estacion no llegabamos a los incentivos hacia bastante ya que cada vez los ponian mas altos.

    ResponderEliminar
  93. SAM,cuanta razon tienes al decir que lo que deberiamos hacer es cumplir nuestro trabajo sin favores ni tolerancia ni a los superiores ni a la empresa.el problema es que nosotros estamos separados en unos 900 grupitos que van desde 3 o 4 trabajadores hasta 9,10 o mas.por eso es tan dificil ponernos todos de acuerdo.ahora existe internet y es mas facil saber lo que pasa de una punta a otra del pais,pero aun asi la empresa mira lo que le interesa,por un lado trata de vendernos la idea de que todos formamos la empresa y por el otro esta presionando,diciendote que si no cumples con los objetivos,la estacion no interesa y se desharan de ella.de ahi que siempre se acabe haciendo favores para quedar bien.y el que mas el encargado que para bien o para mal es quien esta entre los trabajadores y el JZ Y SUPERIORES.y como dice MALY luego estan las represalias y te ponen en su punto de mira.

    ResponderEliminar
  94. Ahora que está sobre la mesa el tema de los incentivos, que si 60, que si 70, yo haría caso a Sacco, y le daría a los sindicatos el beneficio de la duda, pues me parece que todo lo demás es echar cuentas con los dedos, ya que no hay datos sobre la mesa que apoyen ninguna teoría. El mismo Sacconos sacará de dudas en su momento, las cifras, al contrario que las palabras, tienen poco que esconder, y siempre muestran las verdades desnudas.

    ResponderEliminar
  95. Yo también he cobrado menos que otros meses de incentivos, pero hay que juzgar, no comparando el año 2010 con 2011, por que las ventas pueden ser distintas y peores.
    La forma correcta de exponerlo sería como ya nos expuso Sacco aplicando a las cifras de las ventas y resultados, el sistema de incentivos antiguo frente al sistema de incentivos actual, ahí, silueta contra silueta, saltarán enseguida las diferencias.
    Creo que hay que juzgar serenamente, esperemos resultados definitivos.

    ResponderEliminar
  96. Me ha pasado adicto un comunicado de UGT sobre la situación actual en que se encuentra la negociación del convenio de E.S. Disponeis de él en la sección de documentos, al fondo a la derecha.

    ResponderEliminar
  97. RESPUESTA A JOSE MANUEL
    Sobre una pregunta realizada el 2 de junio de 2011 a las 11:22

    La distribucion del trabajo es competencia de la Empresa y solamente esta limitada por el cumplimiento de nuestro Convenio o Pacto.

    En este caso el turno partido no puede comenzar antes del inicio del turno, no puede terminar despues de las 21 horas, ni puede haber más de tres horas entre el la primera parte del turno y la segunda.

    Además si los compañeros quieren rotar en todos los turnos, es discriminatorio no realizar uno de ellos y por lo tanto se puede denunciar.

    NO ESTOY SEGURO SI PREGUNTABAS ÉSTO O IBA POR OTRO LADO LA PREGUNTA, SI ES ASÍ, INSISTE.

    ResponderEliminar
  98. Pues yo insisto en que la mejor forma de parar los pies a la empresa es hacer lo mismo que hacen ellos.
    Es decir, me limito a lo escrito, exijo todo lo que me corresponde y no regalo nada. Esto en mayor o menor medida lo podemos hacer todos, sin enfrentamientos, sin huelgas, sin jugarnos el puesto, pero que les quede claro que por este camino están desmotivando a la gente y eso tendrá un coste para ellos.
    Si puedes, te niegas abiertamente cuando te pidan un extra, si no les dices que te es imposible por esto o por lo otro, etc, etc.
    PODEMOS HACER QUE CAMBIEN DE ACTITUD.

    ResponderEliminar
  99. por ejemplo negarnos a ir a la famosa reunion para formacion de vendedores la cual siempre se celebra en nuestro dia de descanso.que la hagan en un dia de trabajo y que le paguen al que le toca ir las horas extras correspondientes.de esta manera lo solucionan dandote un dia a mayores en vacaciones.
    se empeñan en querer formarnos como unos grandes vendedores,cuando realmente y lo que nos reclaman los clientes es mas atencion y menos querer venderles naranjas.la atencion es abrirles el deposito,servirles,atenderles rapido y no hacerles esperar porque estoy con otro cliente intentandole vender unas cerezas,hacer que se sirva y se manche el y cuando viene a pagar ofrecerle 40 cosas (travel,cruz roja,spo,etc etc)cuando el lo que quiere es irse deprisita.
    os imaginais a fernando alonso en un repostaje o cambio de ruedas y que el mecanico le empieze a ofrecer cosas? pues aqui la gente quiere lo mismo que el,llegar,que les sirvan rapido e irse cuanto antes.
    dice el refran :zapatero a tus zapatos y aqui la gente ya empieza a decirme que REPSOL deberia dedicarse a los suyo,el carburante y dejarse de tiendas.

    ResponderEliminar
  100. Si Sam ,pero no olvides que la venta activa la " tenemos" firmada y se han cansado de decirnos que se tendria que hacer " si `o si". Y luego esta lo de los permisos , tienes que llamar al compañero si necesitas acudir al medico para que te cubra ese rato o cambiar el turno ¿ eso os pasa a vootros tambien? en fin infinidad de cosas que te amargan la esistenciaPra que luego diga el delegado del sindicato que no nos lo tomemos tan a pecho Revoltosina lo de los cursos es obligatorio.A si estan las cosas , nos tienen cojidos por el gaznate, ya con la lengua fuera

    ResponderEliminar
  101. MALY, la venta activa esta firmada,de acuerdo.
    todos hacemos venta activa e intentamos vender todo lo posible para alcanzar los objetivos.lo que no hay derecho es a que nos esten machacando todo el dia como si no la hicieramos,recordandonos nuestros deberes y no quieren darse cuenta de que si somos tiendas de conveniencia,somo eso,tiendas a las que vienen a comprar algo cuando no hay otro sitio mejor o mas a mano.la gente por lo general compra fruta en la fruteria o en el supermercado o hipermercado al mismo tiempo que hace el resto de la compra para casa,no viene a la estacion a comprar unas naranjas que encima estan al doble del precio,por muy buenas que sean.en lo de los permisos estamos igual,para ir a un sitio,necesitas cambiar el turno con un compañero.

    ResponderEliminar
  102. “ANKSUNAMUN dijo...
    La forma correcta de exponerlo sería como ya nos explicó Sacco aplicando a las cifras de las ventas y resultados, el sistema de incentivos antiguo frente al sistema de incentivos actual, ahí, silueta contra silueta, saltarán enseguida las diferencias.
    Creo que hay que juzgar serenamente, esperemos resultados definitivos.”


    Ese es tu problema, ANKSU , que confiás demasiado en Sacco. Yo te puedo demostrar con números que muchas estaciones de Madrid (y ayer se celebró una reunión, y estoy esperando más información de ella, pues muchos compañeros quedaron en que nos pasarían un correo) que muchas de Madrid pierden dinero. y te hablo de 60, 70 euros solamente con el 1,25%.
    Igual luego ganan algo con los 50 puntos de mas del carburante, pero estaciones que tenían que ganar 85 euros por tienda y servicios, ganan 28.

    El compañero Sacco y la parte contraria a su sindicato se equivocaron y no lo quieren reconocer. No tenemos ni que esperar. Pregúntale a tu encargado y que te diga cuanto habeis vendido de tienda, que eso si lo sabe ya y le quitas tabaco, comunicaciones y se lo pasas a sacco. Y que te mire las dos formas, antigua y nueva, no 2010 y 2011.

    En Madrid, se esta movilizando la gente, y se prevén de momento 40 ó 50 bajas seguras de los sindicatos, éstas seguras. Veremos si no son mas. Hoy tengo conocimiento que varias. Pero el día clave sera el 25 de Junio, ese día se espera colapsar el fax del SAE con las bajas.

    Por que el problema no es que se equivoquen, eso le puede suceder a todo el mundo, el problema es que les avises antes de firmar y aun así se equivoquen.

    ANKS, no le hagas demasiado caso, no te dejes guiar tanto por el, tu experiencia demuestra que no son del todo fiables en los momentos claves.

    Sin ir mas lejos, hemos tenido dos juicios hace poco de trabajadores contra la empresa y los dos representados por abogados particulares. Con eso te digo todo.
    10 de junio de 2011 14:05 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  103. “ANKSUNAMUN dijo...
    Ahora que está sobre la mesa el tema de los incentivos, que si 60, que si 70, yo haría caso a Sacco, y le daría a los sindicatos el beneficio de la duda, pues me parece que todo lo demás es echar cuentas con los dedos, ya que no hay datos sobre la mesa que apoyen ninguna teoría. El mismo Sacco nos sacará de dudas en su momento, las cifras, al contrario que las palabras, tienen poco que esconder, y siempre muestran las verdades desnudas.”

    Te dejarían muy sorprendido las verdades desnudas de Sacco, ayer un encargado de los antiguos y otro compañero expusieron en la reunión datos reales sobre el tema de incentivos y te quedarías muy sorprendido de lo que esconde la nueva norma. Muchas estaciones de las intermedias jamas podrán cobrar mas de 50 ó 55 euros por esa partida.
    Para poder cobrar éso una estación de segundo nivel tendría que vender 4.430 euros por trabajador incluido el encargado, sin iva, sin tabaco y sin comunicaciones. Osea un presupuesto de 18.000 euros sin tabaco, sin comunicaciones y sin iva.

    Para que te hagas una idea de venta a PVP, sería con todo ( con tabaco y comunicaciones ) unos 25.000 euros a PVP. Igual algún mes lo consigues, pero el resto de los meses no.

    Preguntarle a Sacco, ¿cuanto tiene que vender un trabajador ahora para conseguir los 300 puntos antiguos?, pasado a Euros, para conseguir la equivalencia. Saldrían estaciones de 130.000 euros, de 90.000 euros, una del medio serían 29.000 sin iva y sin tabaco y sin comunicaciones, ¿tu crees que ese tipo de estaciones llegarán algún día? Vamos, a PVP estas estaciones tendrían que vender cerca de los 37.000 o 38.000 euros.

    Estuvimos en una reunión y se habló del Blog, alguno sacaba información de aquí, y se expusieron temas de los que se han escrito, alguno mío, claro, yo no dije nada, así que si llevas varios años, no se como todavía confiás tanto en los sindicatos.

    En el tema de los incentivos nos jodieron, y se están movilizando en Madrid para darnos de baja, de ambos, porque antes de firmar ya les habían comunicado los problemas que se veían en esta nueva norma y no hicieron ni puto caso, la firmaron aún a pesar de tener información de lo mala que es.

    Así que si te animas o si conoces gente, este es nuestro particular 15-M, nos damos de baja y que sepan que la están jodiendo, cuando algún liberado tenga que volver a currar por la falta de afiliados, igual despiertan.

    10 de junio de 2011 14:50 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  104. Parlantín,tu iniciativa me parece muy razonable y Lógica.Yo también había pensado en darme de baja de CCOO pero tengo que aclarar que yo no me afilié a través de la empresa y conmigo el sindicato se está portando muy bien y por eso los sigo apoyando.
    Quiero dejar bien claro que una cosa son las sedes oficiales de un sindicato (donde yo me afilié) y otra cosa es la "merienda de negros" en la que se ha convertido la representación sindical de Campsared(da lo mismo CCOO que UGT)
    Me parece muy acertado tu consejo de no coger el abogado que os proporcione la sección sindical de la empresa.Es mejor coger uno particular y si no se tienen recursos acudir a una sede de vuestro sindicato y que os pongan un abogado del mismo pero no dejeis que la sección sindical de la empresa os lo proporcione.
    Agradezco a todos los compañeros que me han ofrecido su apoyo moral,pues de verdad que anímica mente lo necesito de verdad y sobre todo agradecer a ANK que me haya dedicado uno de sus maravillosos relatos por lo menos veo que todavía hay gente que apoya a los que queremos luchar por un trabajo digno donde no se pisoteen nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  105. Sam, en esta ocasion te equivocas.
    La empresa pone unas condiciones y llegan los de turno, los que te representan y las firman. Es a ellos a quien le tienes que echar algo en cara.

    Cuanto tiempo llevamos para que consigan definir la disponibilidad, para que suban el complemento, para que suban los km, para mejorar en asuntos sociales, para que no nos bajen los kms segun convenio, etc.
    Un sindicato que al final de año cobra de la empresa no puede luchar contra la empresa. Tendría que ser independiente. Si su unica lucha es conseguir delegados para cobrar mas pasta de la empresa, mal vamos.

    No te das cuenta, que en las negociaciones, las cosas que pedimos siempre estan difíciles, en cambio las cosas son menos complicadas para las mejoras que tocan a las partes sociales, mejoras de horas sindicales, o de mas delegados liberados, etc.
    Vamos a ver, seamos realistas, una vez en la poltrona, a vivir que son dos dias y si tengo que llevarme bien con la empresa pues adelante que si me quitan de aqui me tengo que poner nuevamente a currar.
    ¿Cuantos de UGT de la ultima ejecutiva han vuelto a las estaciones? Se buscan la vida para no volver y eso que lo hacen tan bien que estamos todos de puta madre.

    En esta ocasión la lucha es contra los dos, por que los dos van de la mano.

    11 de junio de 2011 17:34 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  106. Ese es el quid de la cuestión,cuando las cosas se ponen feas es mejor conservar nuestro puesto y que echen a los demás,¿conocéis a algún enlace despedido por defender los derechos de los trabajadores?.
    A estas personas les pasa lo mismo que a los políticos, si seguís pensando que personas que cobran sueldos de más de 4000€ + dietas + viajes +, +, +...se van a ocupar de gente mileurista lo lleváis claro.
    Su único afán es tratar de desangraros lentamente para que duréis muchos años y podáis seguir manteniendolos aprovechándose de vuestro esfuerzo y vuestra quietud.
    Hay que reivindicar los derechos sin levantar la voz (denunciando y denunciando)y cumpliendo con los deberes.
    No entiendo como hay personas que siguen sin cobrar la asistencia a los cursos de formación, tenéis que exigir que se os pague el día y la dieta(kilometraje) siempre que el curso se celebre en un día de descanso.Los cursos de formación son obligatorios sólo en jornada laboral en vuestro día de descanso no os pueden obligar a ir a ningún sitio.
    Para ir a cualquier sitio no tienes porque cambiar el turno con nadie haz uso de tus días de asuntos personales.

    ResponderEliminar
  107. Puede que los sindicatos se estén equivocando, incluso puede que, en ocasiones, nos traicionen por cuatro intereses. Pero aún así debemos tener claro que nuestro contrario es la empresa, a quien tenemos que parar los pies es a la empresa, por los que tenemos que hacernos respetar es por la empresa.
    ¡¡CERO TOLERANCIA CON LA EMPRESA!!

    ResponderEliminar
  108. El pajarito y la vaca:

    Había una vez un pobre pajarito que tenía que migrar, pues ya estaba comenzando a hacer frío.
    El pobre pajarito quiso unirse a su familia, pero justo en el momento en que su familia comenzaba a levantar vuelo el pajarito se lastimó una alita, por lo que tuvo que esperar.
    El pajarito caminaba y caminaba, pues no podía volar, hasta que un día se metió en un campo, pasó cerca de una vaca justo en el peor momento, la vaca estaba haciendo fuerza y, por duro que suene, le cagó encima. El pobre pajarito hizo un esfuerzo terrible por sacar su cabeza de la mierda y al fin pudo respirar.
    Luego de estar así un momento el pajarito se dio cuenta que era mas placentero estar allí porque tenía calor y estaba abrigado que salir a la intemperie y congelarse, pero un ave de rapiña que por allí volaba lo vio en condiciones adversas, se dirigió en picada hacia él, lo saco de esa montaña, lo limpio y se lo comió, haciendo del indefenso animal un festín.
    Moralejas...
    a) No todo aquel que te caga es tu enemigo.
    b) No te quejes cuando estés rodeado de mierda porque siempre puedes estar peor.
    c) No todo aquel que te saca cuando estas con la mierda hasta el cuello te esta haciendo un favor.

    SAM secundo tu propuesta ¡¡Cero tolerancia con la empresa!!

    ResponderEliminar
  109. PARLATIN
    Gracias por dar el margen de espera aunque sea solo un mes, yo creo no obstante que la evolución debería ser más amplia.
    Creo que el debate que estáis realizando compañeros en Madrid se centra mucho en uno de los siete indicadores que tiene la norma la de venta de tienda, y la influencia del tabaco en esta.
    Llevo una semana cruzando correos que si el tabaco estuviera sería mejor, que si el 1,25 es una mierda, etc.
    Mirad es una cifra estudiada con meticulosidad por las Secciones Sindicales de Campsared y si el “chiringuito no se cae”, entendiendo por qué no se caiga que las ventas caigan por encima del 15%, los datos saldrán mejores.
    El debate del tabaco, entiendo que las estaciones que han adquirido madurez en las previsiones de tienda se sientan perjudicadas, pero es una decisión responsable no meterlas en venta de tienda, OJO EN EL CASO QUE NOS LO HUBIESES ACEPTADO, COSA MUY IMPROBABLE.
    Porque digo que es una decisión responsable
    1- Porque no hay históricos de venta, y los presupuestos podrían ser muy altos con respecto a las ventas y hacer que no llegásemos al 85%
    2- Porque en el caso de que se quedasen cortos, automáticamente los subirían arbitrariamente, alegando que hay que ajustar unos objetivos que insisto no tienen históricos
    3- Porque es la decisión que tomamos el año pasado para las SPO, y funcionó, el objetivo de presupuesto de SPO no se sumo al objetivo del indicador ventas de tienda y servicios, y si esto el año pasado fue una buena decisión alabada por todos ¿porque este año es malo para el tabaco?
    4- Insisto se queja algún compañero que ha visto que han superado el presupuesto de tabaco ¿pero sabéis cuantas estaciones no han llegado al presupuesto o incluso no han empezado a venderlo y lo tienen presupuestado? Nosotros sí, centenares. ¿es justo que entre el tabaco aquí? ¿si el compañero que tiene presupuestado 5000 y vende 9000 estuviera en el caso contrario vender 5000 y tener presupuestado 9000 defendería lo mismo?
    Creo que hay que tener visión de conjunto y mirar lo que es bueno para todos y no para unos pocos

    CONTINUARA.........

    ResponderEliminar
  110. VIENE DEL ANTERIOR

    Pero bueno ¿entonces en que nos beneficia en la norma de incentivos vender tabaco?

    En tres aspectos
    1- Levemente en el resultado operativo, 9000 euros de tabaco apenas dejan 300€brutos de beneficio

    2- Moderadamente en ventas de tienda y servicios, se estima que produce un 3% de ventas cruzadas

    3- De forma importante en las mermas ya que con su volumen maquilla el porcentaje de mermas

    Ejemplo
    Si hemos vendido 20000€ sin tabaco y comunicaciones y nos han faltado 400€ de mermas totales las mermas serán del 2%
    Si las ventas con tabaco y comunicaciones son 30000€ y las mermas suben a 500€, las mermas bajan a 1,66%, y eso que no es normal que falten 100€ en esas dos familias.


    Ah una cosa PARLATIN,
    Si el compañero veterano es el mismo que con el que he estado intercambiando correos, hay un dato incuestionable, con los datos que me ha aportado él, este año en mayo con la norma nueva va a ganar 44€ mas el encargado y 20€ más los expendedores que en mayo del año pasado.
    Y eso teniendo en cuenta que su resultado operativo ha sido inferior al año pasado y las ventas de tienda sin tabaco y el carburante también.

    No obstante cuando a final de mes la Empresa de datos globales os lo aportare a quien lo solicite, ah y cuando queráis y donde queráis un debate.

    Otra cosa la afiliación es una opción personal, y lo que si te pediría que si lo haces por los motivos que expones al menos, deberías tener todos los datos posibles y saber si que lo que afirmas es cierto, ojo, datos compañía, no una estación concreta y un mes concreto.

    Como dije en anteriores comentarios el año pasado con caídas de ventas importantes ganamos más de un 7% en incentivos y la idea es si no nos desmoronamos que este año sea parecido.
    Te recuerdo que la subida salarial es del 3,75 en CRED y la propuesta de la patronal el 1% y esto es un incentivo variable por consecución de objetivos NO CONSOLIDABLE, y a pesar de esto “los inútiles y estómagos agradecidos” hemos conseguido que suba más del doble con caídas de ventas.

    Paradojas

    Saludos
    PD Doy por cerrado el capítulo incentivo hasta que haya datos oficiales

    ResponderEliminar
  111. Disponeis de sendos comunicados de UGT de la semana pasada y de CCOO de hoy informando sobre las 'buenas nuevas' en torno a la negociación colectiva. Para llorar.

    ResponderEliminar
  112. Quiero volveros a pedir (es mi única recompensa), que siempre que podais califiqueis los artículos con las estrellitas que aparecen al final, así sabré que alguien lo lee, y por donde van los tiros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  113. M e pasaron , un mail de comisiones relacionado con las negociaciones .Solo pediros que si tomas medidas drasticas , por favor las apoyemos.Sin pensar en este momento los fallos o( FALTA DE INTERES ) QUE PUDIERAN HABER TENIDO ANTERIORMENTE ya que quieren recortar la subida del ipc, quitar la antiguedad, no nos podremos poner malos , etc,etc Creo que si lo hacemos algo ganaremos, les tendremos que dar una leccion, que no sigan riendose de nosotros .ESTAMOS EN LA EPOCA DE KUNTA KINTE

    ResponderEliminar
  114. Pues si maly, estamos apañados, tienes en el apartado de Documentos de interés en la columna de la derecha los dos comunicados últimos de los grupos sindicales. ¿Por qué tendremos que pagar los trabajadores las alegrías de los políticos y banqueros?, Mourinho dilo tú:

    ¿POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  115. Con respecto a las negociaciones del nuevo convenio, me parece una auténtica locura.
    Mi planteamiento seguramente parecerá muy simple, pero confío en que habrá más personas tan perdidas como yo.
    Mis cuestiones son las siguientes:
    ¿Por qué tenemos que aceptar ningún recorte social?
    ¿Por qué los sindicatos no presentan una propuesta igualmente egoista y avariciosa para nuestros intereses, y luego buscamos el punto medio?
    Cualquier negociación debería ser para mejorar las condiciones actuales, así ha sido desde que el mundo es mundo.
    Yo propongo el primer punto de nuestra propuesta para negociar el convenio:

    "Subida salarial escalonada durante los próximos 3 años para equiparar nuestros sueldos a los de los países desarrollados de Europa (Alemania, Francia Inglaterra...)"

    ResponderEliminar
  116. Maly, ¿ cuanto tiempo llevas trabajando en el sector de las gasolineras ?

    Por lo que dices en el post, creo que no llevas mucho, pues deberias saber que es de risa cuando se convoca una huelga general o del sector, el % de trabajadores que la secunda.

    Por no ponerte más ejemplos, solo hay que ver como ha ido el tema de las horas por la venta del tabaco, la mayoria bajandose los pantalones al primer grito de los jefes de zona.

    me gustaria ver esa leccion que hay que darle a la empresa, dime cuando empezamos que me apunto........a partirme el pecho de risa.

    ResponderEliminar
  117. Tierra de lobos, con tu propuesta me mondo y me troncho, como el "luisma"....

    ¿ supongo que estas contando chistes malos ?

    ResponderEliminar
  118. Teneis otro comunicado que nos facilita el compañero Adicto sobre el estado de la negociación del VI Acuerdo Marco del grupo Repsol.

    Se multiplican las malas noticias.

    ResponderEliminar
  119. TIERRA DE LOBOS aún está bajo el síndrome de la Puerta del sol. Deberías volver a la acampada y arreglar el mundo que buena falta le hace.

    Tus preguntas yo las resumiría en ¿Que hemos hecho (los trabajadores) para merecer ésto?

    Tal vez nacimos en el siglo equivocado, ¿Tendrá algún día España los mismos sueldos que los países que citas (Alemania, Francia, Inglaterra...)?

    Como era aquello de las ranas y el pelo...

    ResponderEliminar
  120. “sacco_vanzetti dijo...

    Ah una cosa PARLATIN, 
    Si el compañero veterano es el mismo que con el que he estado intercambiando correos, hay un dato incuestionable, con los datos que me ha aportado él, este año en mayo con la norma nueva va a ganar 44€ mas el encargado y 20€ más los expendedores que en mayo del año pasado.
    Y eso teniendo en cuenta que su resultado operativo ha sido inferior al año pasado y las ventas de tienda sin tabaco y el carburante también.”


    Es que soy muy corto y hay cosas que no entiendo... ¿Quieres decir que el compañero antiguo miente en lo que expresa?. O no entiendo - que es muy posible - o tu nos quieres liar. ¿Pero no tendríamos que comparar el mes de Mayo de este año con la norma nueva y con la norma antigua?, ¿Qué pinta el mes de mayo del año pasado?, ¿Qué tiene que ver que gane 44 euros mas que el año pasado, ¿y este año?, ¿como saldría con la norma antigua?, por que quizás si se mantuviera igual, en lugar de 44 ganaría 110. No nos tomes por tontos, que algunos igual se dejan engañar.

    Nadie dice que los sindicatos no hagan su trabajo, eso jamás lo dije, nunca dije que no hiciesen nada por el trabajador, pero que podrían hacer un 75% mas, si, que ahora van vender la moto con la nueva negociación, si, también os lo digo.
    Parece mentira Anksu, que creo que llevas unos poquitos años en ésto, y Sacco en lo de siempre, miedo, miedo, haciendo que os defiendo, pero luego firmaremos lo que nos apetezca.
    Lo que propone la patronal, no se lo creen ni ellos, ahora dicen éso para que luego éstos puedan 'vender' una dura negociación y mejorar una o dos cosas. ¡Que ya son muchos años.!

    14 de junio de 2011 16:41  * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  121. Solo teneis que ver los ejemplos que pone Sacco, y vuelvo a repetir que le agradezco que por lo menos de la cara, que el otro lado esta escondido como si fueran ratas.
    Si se vendiera 5.000 y se presupuestara 9.000, entonces estarías contento... ¡pero vamos tío! que todos tenemos pelos en los genitales y no somos críos, para andar con esas gilipolleces, vive la realidad, no vivas de ejemplos.

    “Estaciones consolidadas”, que deben pensar en todos, claro está. Haz una norma para que yo me joda aunque ganen 3 mas. Yo estaré super contento. Vamos, el próximo mes mi sueldo lo repartiré entre 4 estaciones, como ellos ganarán mas, pues yo entonces tan contento, aunque no pueda comer, pero 4 compañeros míos estarán mejor.

    ¡Dios lo que tenemos que aguantar y eso que soy republicano!.

    14 de junio de 2011 16:41  * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  122. “sacco_vanzetti dijo...
    Creo que el debate que estáis realizando compañeros en Madrid se centra mucho en uno de los siete indicadores que tiene la norma, la de venta de tienda, y la influencia del tabaco en ésta.
    Llevo una semana cruzando correos que si el tabaco estuviera sería mejor, que si el 1,25 es una mierda, etc.
    Mirad, es una cifra estudiada con meticulosidad por las Secciones Sindicales de Campsared y...”

    Ni a Franco se lo ponían tan a huevo.

    Fíjate, solo nos fijamos en un punto de los siete, y sólo en ése perdemos 60 euros. ¡Pues empezamos bien!, si quieres seguimos. Otro punto:

    Mermas, en la norma anterior también las cobrábamos, no es ninguna novedad, y si por algún motivo no llegábamos, pues nada, ese mes no cobrabas la partida de mermas y para adelante, pues no, ahora en la nueva norma, aparte de perder los 60 euros del famoso 1,25%, si un mes no llego al indicador de las mermas, pierdo el 50% de la totalidad, es decir otros 50 o 60 €, ¡Joder, estoy contentísimo, vamos, es para mear y no echar gota..... en dos puntos puedo perder 120 euros!

    14 de junio de 2011 17:01  * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  123. Hablamos de otro punto: Calidad. Nunca nos gustó la forma de puntuar del Horizonte o como se llame ahora, pero eran 250 puntos casi seguros. La mayoría de las estaciones estamos en el noventa y tantos por ciento de calidad, eran por tanto casi 200 ó 220 puntos seguros, pues bien, ahora sólo vale 200, así que en lugar de 210 puntos por lo mismo, ganaremos 180..... bien, bien... viva, estoy feliz... 3 puntos de los 7 y solo hacen que quitarme dinero..... viva.....

    Sacco y las ratas, ¿seguimos hablando de los 7 puntos o con estos tres os vale?, demasiado considerables son en Madrid como tu dices para solo hablar de un punto de los 7.

    Amigo.

    14 de junio de 2011 17:02  * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  124. ¿QUE HEMOS HECHO LOS TRABAJADORES PARA MERECER ESTO?

    ABSOLUTAMENTE NADA.vivimos como lo que somos,trabajadores,que se levantan todas las mañanas para ir a trabajar y vuelven a casa por la noche para descansar,asi repetimos el ciclo diariamente.hacemos referencia al dicho de vivimos para trabajar y trabajamos para vivir.

    por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo,entiendase toda la gente que esta en el paro,alrededor de unos 5 millones y para mi ese es el punto en el que se escudan las empresas.
    es facil decirnos,si te gusta tu trabajo bien,y sino ya sabes donde esta la puerta,que hay 4 millones de personas que quieren entrar a trabajar.a nosotros solo nos queda la opcion de agachar la cabeza y tirar para adelante,aceptando las condiciones por malas que sean,entiendase convenios,acuerdos marco,etc etc.cuanto mas grande es la empresa,mas fuerza tienen para hacer lo que les salga de las narices.no nos engañemos si lo que hiciera falta fuese mano de obra,las condiciones las pondriamos nosotros y siempre a nuestro favor.por desgracia no es asi.las empresas se benefician,sobre todo las grandes.la diferencia es que en algunas tratan a sus trabajadores como personas y en otras como mano de obra.si hablamos de campsa red y de repsol,cada uno tendra una opinion.la mia es que solo somos mano de obra,por mucho que la empresa se empeñe en querer demostrar lo contrario

    en estos dias hablais mucho de cifras y de cuanto mas o menos se gana o pierde con los nuevos incentivos.yo espero ganar mas,la verdad es que tampoco tengo mucho margen para que me quiten,antes no llegabamos a las ks y ahora tampoco.pero volviendo a los numeros,me gustaria saber si alguno de los presentes puede darnos la cifra de las ganancias en 2010 del grupo repsol y en particular de campsa red y compararlas con las del 2009.se supone que todo el pais esta en crisis,las empresas cierran,echan a la gente a la calle,la nuestra esta todo el dia con el latigo,amenazandonos,con presion,metiendonos la idea de que la empresa va mal,que habra que cerrar estaciones,que trabajamos porque la empresa se compadece de nosotros y tal vez me equivoque,pero creo que trabajamos en una empresa que en el año 2010 gano dinero,igual no tanto como en el 2009 pero seguro que hubo ganancias millonarias.entonces,porque estan todo el dia diciendonos que debemos dar el 120%?acaso no han ganado dinero en estos tiempos de crisis?si ahora ganan,que pasara cuando salgamos de la crisis,les parecera poco y querran ganar el triple y nos machacaran el triple.
    cada uno de nosotros es una pequeña empresa.ganamos el dinero,lo distribuimos en gastos y a final de mes intentamos quedarnos con algo de beneficios.

    ResponderEliminar
  125. ¿PORQUE HEMOS DE PAGAR LAS ALEGRIAS DE POLITICOS Y BANQUEROS?

    segun me enseñaron en el cole siempre ha habido y siempre habra clases sociales.
    1 POBRES.
    2 POLITICOS.
    3 RICOS.

    los pobres somos la inmensa mayoria,solo servimos para consolidar a los politicos en su cargo esperando que estos a su vez mejoren nuestas vidas.

    los politicos solo se mueven por interes y por dinero,para ellos los pobres solo les sirven para que le reafirmen en el cargo y quien de verdad les interesa son los ricos que son con quien se mueven codo con codo.

    los ricos son los que mueven el país,gracias a su dinero,la bolsa,etc y a las ayudas que reciben de los politicos.
    entre los 2 gobiernan el pais y de vez en cuando dan a los pobres algunas migajas para mantenerles contentos y que no se alteren mucho.

    asi ha funcionado el mundo y asi seguira funcionando.

    ResponderEliminar
  126. Vaya con el artículo, me he puesto "chachi" y todo. Esto parece el blog de "bacanalred",jajajaj.

    Ante este panorama, de negociaciones colectivas, privadas, y chichis de la bernarda dan ganas de solicitar a la empresa que los empleados gestionemos la estación de servicio, ante un inminente sub-arriendo en masa de varios puntos de venta.

    ¿Donde se solicita esto? a lo mejor me interesa. A mi , y a algún compañero.

    Resumiendo, nos hacemos autónomos y mandamos al carajo a estos rufianes.

    Ya que ellos me enseñan los cuernos, pongo en conocimiento de lesas mercedes que servidor dispone de capa, espada y un par de c....es para afronta lo que haga falta. Y si no, a cambiar de curre. Posiblemente autónomo. Se hacer más cosas, aparte de servir combustible y dar la brasa a los clientes para que me compren naranjas. Se gestionar yo solito una estación, por ejemplo.

    Y supongo que algun encargado o expendedor también habrá pensado en algun momento hacer lo mismo.

    Toma Idea Discovery del año.

    ResponderEliminar
  127. Que no me digan que no ganan ; cuando estas atendiendo cada 2 minutos a la cantidad de clientes que pasan diariamente por la estaciones ( una media de 500 diaria) contando los fines de semana que hay menos .Entonces que haran las tiendas de ropa que al dia les pueden pasar 20 o 30 como mucho?Vamos que yo conozco comercios que estan haciendo unas cajas de 300 o 400 € Y VIVEN LA FAMILIA Y LOS DOS O TRES EMPLEADOS CON EL MISMO MARJEN QUE TIENEN ESTOS CON LAS SPO osea que tienen la venta del combustible y la venta de tienda .Es para comparar ¿no? asi que a quien quieren engañar
    Aqui lo que pasa es que tenemos que sacar el sueldo jefecitos, jefecillos y jefazos, que algunos no hacen mas que estar enganchados al telefono con la excusa de que se llaman para consultarse cosas y ya de paso se cuentan vida y milagros .O se piensan que somos tontos mientras te cargas tu con todo el trabajo Y otra cosa por que no sacan los incentivos de la cuenta de resultados del año anterior , que quieren ganar un 20% mas, pues eso un 20% sobre los beneficios del año anterior ,no que los meten en relacion al mes a mes del año anterior a razon del 5% que es lo que esta estipulado ¡ SON UNOS CANALLAS! y los que lo secundan mas pues anteriormente lo sufrieron en sus propias carnes ( que se pasan el dia diciendo si wuana a todo )
    Bueno por hoy ya me he despachado agusto

    ResponderEliminar
  128. Hace tiempo que no escribo, aunque leo el blog con bastante asiduidad.
    En mi estacion las cosas estan regular, como en el resto creo, nuestra querida empresa busca mantener beneficios como sea, "llena tu billetero sin mirar al compañero", cualquier método es bueno, tenemos que vender y nos hacen pensar que de no hacerlo seremos los culpables de todo NO ES CIERTO, estoy seguro que muchas estaciones se sostienen gracias a la labor de los empleados. Si nos limitáramos a vender como cotorras unas cuantas habrían echado el cierre.

    Los empleados son lo más importante y se nos desprecia y se nos vende a cambio de dinero, y ojo, cuando lleguen la vacas gordas nos acordaremos de esto y exigiremos nuestra parte, y entonces se liará por que están abrasándonos con su insistencia, y en poco tiempo, si no lo estamos ya, estaremos mas que quemados y empezaremos a decir basta, por que en vez de felicitarnos por nuestro trabajo, nos exigen cada día mas, y su exigencia no parece tener límites, los nuestros están casi colmados.

    ResponderEliminar
  129. Creo que existen diversas características de similitud, entre nuestros jefes y las que se apuntan en el siguiente artículo.
    Existen tres tipologías de directivos tóxicos. El primero es el llamado jefe paranoide, "cuya inseguridad y desconfianza le llevan a cuestionar sistemáticamente el trabajo y la conducta de sus colaboradores, generando negatividad en su entorno". El segundo es el jefe psicópata, "cuyo orgullo y frialdad le convierten en un mentiroso compulsivo, capaz tratar a sus colaboradores déspotamente". El último es el jefe narcisista, "cuya vanidad le mueve a ser el centro de atención y a creerse el artífice de los logros obtenidos por su equipo, formado, normalmente, por subordinados dóciles y obedientes".
    Para Juan Carlos Cubeiro, director de la consultora Eurotalent, especializada en desarrollo estratégico y directivo, "la ignorancia que atesoran estos líderes suele provocar comportamientos tiránicos, que intoxican el ambiente laboral de las empresas". Después de 20 años dedicado al desarrollo personal de estos directivos, Cubeiro afirma que "estas conductas tienen su raíz en circunstancias adversas, que les hacen sacar lo peor de sí mismos; en estrategias equivocadas, con las que creen que obtendrán buenos resultados, y en algo tan simple como su carácter, del que se sienten orgullosos y no tienen pensado cambiar". Según él, "este cambio es necesario y sólo llega a través de la formación".
    A tenor de estas reflexiones, Paco Muro, presidente ejecutivo de la consultora de Recursos Humanos Otto Walter, afirma que "la responsabilidad última recae sobre la cúpula directiva, que en la mayoría de los casos no tiene conciencia de la incompetencia de algunos de sus altos mandos y en otros parece no querer enterarse". Sin embargo, el futuro de estas compañías puede depender de ello: el Foro Económico de Davos estima que la baja productividad de las empresas españolas se debe, en un 60%, a la pobre calidad directiva.

    ResponderEliminar
  130. Supongo que sólo han detectado esas tres tipologías de directivos porque los nuestros no estarán ni catalogados.
    Pues yo propongo que miren aquí, en nuestras delegaciones y descubrirían el eslabón perdido, la tipología de directivos macarras/mafiosos, aunque estos, quizás, pertenecen a alguna subespecie que se cree ya extinguida en el mundo civilizado.

    ResponderEliminar
  131. El comentario que hace Gasolinero, veo reflejado, además en los 3 puntos, innegable, a cierto Delegado Regional. De no se que delegación decenaria.

    Es clavaíto y el problema es que desde arriba no lo ven o no lo quieren ver. El día que se vaya y se quede solo sin su esbirro de confianza, el que le saca las castañas del fuego, tendrá que demostrar su valía, en algún lugar donde el miedo no sea un arma de trabajo. Entonces la cagará.

    17 de junio de 2011 18:33 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  132. Las bicicletas son para el verano... la internete para el invierno está claro. ¡Brrrr!, aquí se escribe menos que en los bancos de las iglesias. Si tuviera que convocaros en asamblea ganaría por mayoría absoluta.
    Esto no funciona ni con fotos de mujeres en la ducha...¡Como está el país!

    ResponderEliminar
  133. ANKSUNAMUN,no habia querido decir nada por respeto,pero ahora que sacas el tema,igualsi en vez de mujeres,sacaras hombres...a lo mejor te subia la audiencia.

    ResponderEliminar
  134. por cierto he comparado la nomina de mayo del 2011 con la de mayo del 2010 y salgo perdiendo pasta a pesar de las horas extras del tabaco que he hecho este año.

    ResponderEliminar
  135. con respecto a los jefes,yo pienso q asi es el superior,asi es el subordinado.en la revista campsared pude leer un comentario que decia que los clientes son lo mas importante para nosotros y pensaba que algunos de los jefez,delegados o directivos aun no se han enterado de ello.ya que en vez de tratar de conservarlos,con algun detalle de vez en cuando,lo que intentan es que les agobiemos ofreciendoles infinidad de cosas a precios poco asequibles.

    ResponderEliminar
  136. Todo se andará revoltosina, tan pronto acabé con ese artículo empecé con otro de otro corte. Con un relato cada ocho o diez días da para todos los gustos, unos saldrán mejor y otros peor, unos de opinión y otros de ficción, en la variedad está el gusto. La verdad es que después de verme el culo me apetecía ver otra cosa, y me lo pensé, no quería ofender a nadie, y creo que lo he tratado con cuidado.
    vendedor activo se ha puesto 'chachi' por que es joven y tiene las hormonas muy disparadas.

    ResponderEliminar
  137. Nos han dado unos librillos explicándonos los nuevos incentivos y, francamente, no me extraña que nos engañen, ni Tutankamon pudo ser más complicado encriptando explicaciones.

    Si han pretendido dejarnos claros los incentivos lo han conseguido como cuando nos explicaron las nóminas.

    ResponderEliminar
  138. Lo que nos dejan claro, es lo poco claros que son con nosotros, tanto cuando nos proponen cambios como cuando nos aclaran sus chanchullos.

    ResponderEliminar
  139. Puedo intuir , que lo que mas preocupa en este blog son los incentivos .Pues yo os digo la verdad , a mi con tal que no nos presionaran tanto ,no me importaria algun mes cobrar menos y por otra parte ¿vosotros creeis que en algun momento cobraremos algo decente?.Con los sistemas que ponen, aun acabando con la lengua fuera seremos capazes de llegar( yo no soy capaz) en mi estacion cuesta Dios y ayuda conseguirlo , no se en las vuestras
    Referente a los jz son unos negreros ,ni los domingos descansan. Por otra parte no me extraña cobrando de nuestro esfuerzo los incentivos de las diez o doce EESS que gobiernan , ya pueden estar sentados al ordenador todo el dia ¡no se cansan,no!
    Y como comentario; que poquitos somos¿no?

    ResponderEliminar
  140. Los veranos siempre ocurre lo mismo maly, ya lo he dicho más arriba. Y hasta cierto punto es normal, solecito, piscinas, paseos, vacaciones, los que quedamos al pie del cañón es que somos ADICTOS, O BLOGADICTOS, ¡para que luego digan que no pensamos en la empresa!.

    De todas formas yo como soy un freaky sin solución, continuaré todo el verano 'dándole de comer al bicho' para que siga habiendo novedades de vez en cuando. Espero que algunos también sigais ahí.

    ResponderEliminar
  141. No obstante, debo decirte que hay una media de 80 visitas diferentes cada día (ahora en verano, en invierno son más de 180), más los repetidores que pinchan varias veces, lo que pasa que hay poco que decir.
    El pasado invierno había días de 500 pinchazos y este invierno espero mucho más.
    Cada semana se incorporan personas nuevas, pero muchas hacen como yo al principio, que se conectan de pascuas a ramos.

    Es un poco decepcionante ver que no hay nada nuevo. Os agradezco la constancia. Y felices vacaciones a todos los que empeceis a pillar (cacho iba a decir) días (Bueno y a los otros también, felicidades).

    ResponderEliminar
  142. REVOLTOSINA, mira la nómina de julio cuando la recibas y compara los incentivos de este año con los de mayo del año anterior, puesto que si no me equivoco, y es lo único que he entendido del último berenjenal de nuestros astutos comandantes, los incentivos se calculan según los beneficios de hace 2 meses con respecto a la nómina que recibes en ese momento.

    Pese a tener más vacaciones que un maestro este año, por acumulación de horas, seguiré el blog. Es una buena manera de saber como está el patio antes de mi incorporación en septiembre...

    Vuelvo a preguntar... ¿Que posibilidades tengo de ser gestor de una estación de servicio que vaya a ser subarrendada?

    ResponderEliminar
  143. VENDEDOR ACTIVO,si me quieres decir que los incentivos de mayo del 2011 q vienen en mi nomina de mayo estan calculados por el sistema antiguo,ahorratelo.yo he comparado mayo del 2010 y del 2011.supuestamente seguiamos con el mismo sistema de incentivos,he cobrado menos que en 2010 y eso que me han puesto las famosas horas del tabaco.de todas formas tratare de averiguar de donde me han quitado.MALY yo me apuntaria a no cobrar los incentivos con tal de quitarme la presion de estar todo el dia pendiente de cuanto hay que vender,para hacer unos numeros decentes.pero solo los incentivos q corresponden a ventas.
    VENDEDOR ACTIVO,seguro que si nosotros gestionaramos las estaciones,muchas de ellas no necesitarian de subarriendo.tal vez muchas no darian los beneficios tan grandes,pero otras no darian perdidas,ya que nadie mejor que nosotros para saber lo que se cuece en una estacion,donde hay que meter la mano ,para sacarla adelante.la empresa se empeña en llevar todas las estaciones por la misma linea y yo creo que cada estacion hay que llevarla de la manera que mejor de adapte a ella.

    ResponderEliminar
  144. Hace un calor... y el A/A de la tienda estropeado. No se si sobreviviremos... Ahora si que parece Guantánamo ¿Podemos exigir que funcione al aire, o se considera artículo de lujo?

    Otra cosa, para sacco, ¿la nómina que acabamos de cobrar es la buena (la de los nuevos incentivos) o hay que esperar un mes? Nosotros hemos cobrado menos que otras veces. Cuando pueda ver los incentivos os contaré, pero yo también he cobrado menos que en junio del año pasado. Ay,ay,ay, si al final va a haber letra pequeña...

    ResponderEliminar
  145. En estos tiempos, la empresa ahorra costes por todos los sitios y lo más goloso para ellos es recortar en personal.
    Sinceramente, era muy inocente por nuestra parte, pensar que un cambio en la norma de incentivos podría beneficiarnos de alguna forma.
    Esto me recuerda a cuando yo era muy joven y eso del "departamento de recursos humanos" me parecía algo creado para proteger y comprender las necesidades de las personas que trabajaban en una empresa.
    !!Qué tierna era yo!!

    ResponderEliminar
  146. ¡Yo también creía que Recursos Humanos era un departamento de ayuda!, y en cierta manera lo es, ayuda a la empresa a meternos prisa cuando estamos de baja, y ante cualquier problema, le quita hierro y nos dice que somos unos melindres. Echa una mano pero al revés de lo que creíamos.

    ResponderEliminar
  147. ALEX 31 el A/A no es un artículo de lujo, lo seria si fuese para tu confort y en tal caso podrías darte por jodido, pero tratándose de chocolates y chocolatinas que pueden perecer se considerara articulo de primera necesidad.

    En el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En particular, en su anexo III “Condiciones ambientales de los lugares de trabajo” figuran los requisitos en cuanto a ambiente térmico y ventilación que deben cumplirse en dichos lugares de trabajo. La información incluida en este anexo es una mezcla entre valores cuantitativos más o menos precisos, por ejemplo: “ ...la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17°C y 27°C...” o “ ...la humedad relativa estará comprendida entre el 30 y el 70 por ciento.

    ResponderEliminar
  148. Pero no os paseis con el A.A. ya que segun Real Decreto 1826/2009

    I.T. 3.8.2 Valores límite de las temperaturas del aire:
    1. La temperatura del aire en los recintos habitables acondicionados que se indican en la I.T. 3.8.1 apartado 2 se limitará a los siguientes valores:
    a) La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21 ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor por parte del sistema de calefacción.
    b) La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26 ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de frío por parte del sistema de refrigeración.
    c) Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.

    ResponderEliminar
  149. Aunque con cierta tristeza, y diciendo que aún tenemos que esperar un poco, me comentan que ciertos compañeros de UGT se pasaron por alguna estación reconociendo el fallo en el sistema de incentivos y reconociendo que perderemos dinero.

    Bueno, ya vamos viendo que Parlatin, no es tan loco como algunos quieren hacer ver y que ciertos compañeros que están quejándose en algunas delegaciones no están tan idos como para soltar al aire acusaciones sin fundamento.

    El problema de ésto, es que se den cuenta los trabajadores de a pie, y los que tienen que firmar no lo vean. Que algunos de los que firmaron ya estaban avisados con anterioridad de estos fallos, y aun asi lo hiciesen.

    A estos últimos, yo les pediria la dimisión directa de su cargo, por que éso si pueden hacerlo, por que no se puede ser más torpe, ya que aún siendo avisado de lo malo de la norma la firmas y luego encima quieres hacer ver lo bueno de ella.

    Saludos, y espero ver, además de las bajas de los afiliados que van llegando, la dimision de mas de uno de los que todos conocemos, y digo más de uno, empezando por el secretario general de UGT de campsared, el que sustituyó a Pacheco. Pensamos que era bueno, que tenia noticias sobre lo negativa de la norma y firmó, y dos o tres de CCOO que también la firmarón pese a todo, a pesar de saber lo mala que sería para el trabajador. Y es que ya se lo habian avisado compañeros de a pie.

    22 de junio de 2011 16:55 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  150. Parece que en este juego de intereses, la empresa siempre sale ganando a costa del bienestar de los trabajadores. Pero en este caso, están jugando con fuego, porque los incentivos deben ser eso "incentivos" y servir para incentivar a la gente.
    Es imperdonable el egoismo y la desverguenza que está demostrando la empresa, garrapiñando las ya de por sí exíguas nóminas de los trabajadores en estos momentos tan difíciles para todos.

    ResponderEliminar
  151. Sam, te veo un poco descolocada.

    Entiendo tu malestar con la empresa, pero cuando no, no.

    Tu necesitas una puerta para tu casa de hierro de 4 mm, y con una mirilla, y viene un señor y te pone unas condiciones y tu las aceptas. Firmais el contrato, y tu a esperar la puerta. Cuando este señor esta haciendo la puerta, se da cuenta que se equivocó, y que pierde dinero por que los materiales cuestan más.

    ¿De quién es la culpa, tuya, o de quien te puso las condiciones y tu las aceptastes?.

    Pues esto lo mismo.

    La empresa pone o acepta unas condiciones que las partes sociales aceptan o imponen y se firma, si luego sale mal, no le puedes echar la culpa a la empresa.

    23 de junio de 2011 19:12 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  152. Ahora está que tu, como me dijeron los de UGT, hagas como la gente de Albacete, hables con tu encargado, os pongais todos de acuerdo y le mandeis una carta a la empresa renunciando a vuestros incentivos, comentando que vosotros vais a seguir realizando vuestro trabajo, pero que por 67 euros que vais a cobrar no quereis la presión que estais soportando.
    Así, dejais la puerta abierta para que la empresa decida lo que quiere hacer, o negociar con vosotros unos incentivos particulares para vuestra estación, o no poder exigiros unas cantidades a vender.

    Ojo al dato, al final como el tabaco, si dependemos de los sindicatos, mal vamos, tenemos que negociar cada uno por su lado. Que no debería ser así, pero con los sociales que tenemos representándonos no nos queda mas remedio.

    23 de junio de 2011 19:12 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  153. PARLATIN,te agradeceria,que si no es mucho pedir,explicases el caso que comentas de la gente de albacete.por aqui no han llegado noticias de dicho caso y creo que tal vez pueda ser interesante.como muy bien dices por 67 euros ( en caso de llegar a cobrarlos ) no merece la pena pasarte el mes rogando a dios para vender una triste mermelada y haciendo venta activa a diestro y siniestro,pasando malos tragos porque por mucho que vendas nunca es suficiente y sabiendo que cuanto mas vendes este año,mas te van a pedir el año que viene.SAM,como dije hace una temporada la empresa es como un casino,la casa siempre gana.aqui esta la famosa letra pequeña que no veiamos,ni nosotros ni los sindicatos.bueno ahora solo nos queda esperar a que los sindicatos confirmen que el acuerdo ha sido malo para los trabajadores,que den una explicacion.yo al contrario que PARLATIN no pedire su dimision.solamente que no vuelvan a negociar por los trabajadores.que primero nos escuchen y segun la decision de los trabajadores se hagan las cosas.al PP hace unos años le costo las eleciones la decision del señor AZNAR de ir a la guerra en contra de la oposicion de los españoles.

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos,Parlatín tienes toda la razón, por Madrid también los de ugt van por las estaciones comentando que se han equivocado en el plan de incentivos, pero con una salvedad, dicen que han sido los de CCOO los que propusieron el plan y ellos sólo firmaron. Ya no saben que hacer para echarse la culpa unos a otros.

    De todas formas los de ugt de madrid tienen tela marinera, con eso de que son familia del secretario general de FIA-UGT parece que tienen inmunidad para decir y hacer lo que les de la gana. Esto es una verguenza sindical, no me extraña que haya por ahí un grupo de gente haciendo campaña contra los sindicatos y por supuesto a favor de la empresa. Ahora solo falta que las amenazas de la empresa sean legales y todos tan contentos.

    Y un apunte, lo de renunciar a los incentivos no es posible legalmente. Asesoraros.

    24 de junio de 2011 11:38 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  155. creo recordad que hace unos 2011 años paso algo parecido.

    habia una empresa a la que pondremos un nombre ficticio ( HERODES ) y un trabajador que quiso revolucionar la vida de la gente ( JESUCRISTO )y vino el sindicato ( JUDAS ) y por 4 monedas le vendio.

    no se de quien sera la culpa ni se la echo a uno u otro sindicato,pero si lo de los incentivos se confirma,y a dia de hoy cada vez hay mas gente quejandose,es otra puñalada trasera de los sindicatos y en particular de quien ha firmado.

    recomendaria que en el futuro se abstuvieran de aconsejarnos y decidir cosas por nosotros.entre lo que ellos nos consiguen ( venta activa,spo,los nuevos incentivos)y lo que podemos conseguir nosotros negociando directamente con la empresa,no veo mucha diferencia.

    podian tambien poner una clausula en la que tuvieramos un tiempo de prueba y si no estabamos convencidos,romper el acuerdo.

    ResponderEliminar
  156. No se si es legal o no el poder renunciar a los incentivos, pero si se confirma un mal acuerdo para nosotros, os recuerdo que las manos que laboran son nuestras y no es lo mismo vender con interés, pensando en obtener un beneficio, que ofrecer desinteresadamente para cubrir el expediente (que es lo que debemos hacer si esto se confirma). De este modo una vez se acuse la caída en las ventas será la propia empresa la interesada en mejorar las condiciones de la norma de incentivos unilateralmente como hasta ahora. En mi modesto criterio esta es la verdadera trampa y siempre ha estado presente la empresa fija los objetivos unilateralmente y a su absoluto antojo.
    Por ultimo decir que tenemos los sindicatos y jefes que merecemos creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer pero es mas bonito irse de rositas y que sean otros los que den la cara estén los 10 últimos de la lista de ventas y que se chupen otros la bronca o los apercibimientos. Que se convoca un paro o una huelga, que la hagan otros que yo tengo hipoteca, y es mucha pasta, ya y mucho miedo es lo que hay, con esta actitud no podemos esperar mas que palo tras palo y no queremos verlo, pues leña al mono que somos de goma, seguirán diciéndonos en las reuniones de sumando cobardes que somos afortunados de seguir teniendo trabajo y que con el pedazo sueldo que tenemos somos la envidia de todo Repsol, y los jefes tienen tanto trabajo y tampoco sueldo que dan ganas de cambiárselo.
    En cuento a los sindicatos salvo honrosas excepciones, estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  157. Desde luego, esto va a ser una buena referencia de lo que pueden o no pueden hacer los sindicatos de la empresa, más allá de negociar con más o menos fuerza. Yo todavía confío en ver los resultados generales. Naturalmente, unas estaciones estarán arriba y otras abajo, como siempre, eso no va a cambiar, lo importante es que se haya conseguido una mejora general y real.
    No se quien ha dicho hace poco, Alex31 creo, que el librillo que nos han dado explicando los nuevos incentivos, es un galimatías de fórmulas difícil de entender. Esperemos que quienes negociaron el asunto de los incentivos lo hicieran con las asignaturas de ciencias aprobadas con nota, para haber visto luz entre la maraña de números que les presentaran en la pizarra.

    Parlatín puede ser un visionario, o un tertuliano agitador. Aguardemos a después del verano para sacar las conclusiones con la nómina en mano, que es el documento más claro que vamos a encontrar por encima de los fuegos artificiales que hacen los números cuando son arrojados en exceso sobre nuestras cabezas.

    Lamentarse hoy, arroja poca luz, si se basa en disparar nuevas salvas de cifras que no hayan sido correctamente comprobadas.

    ResponderEliminar
  158. Se que no estarás de acuerdo Parlatín, has debido de ver la luz como aquellos que ven a Jesucristo después de estampanarse desde un octavo piso. Lo tienes claro pero... ¿No tienes alguna duda razonable, como la que se pide previamente a las condenas?

    Tal vez es mi ignorancia la que me da credulidad. Veremos. El tiempo es ese juez inapelable que da y quita razones, como decía aquel 'filósofo' radiofónico.

    ResponderEliminar
  159. Por favor, una petición a alguno de los nuevos visitantes, esos que se muestran en verde en mi panel de almas recién llegadas. ¿Os podeis hacer seguidores alguno?, tengo dudas de si funciona el mecanismo, ya que somos 42 desde 1.920 más o menos, año arriba o abajo.

    Por supuesto agradezco a soyexpendedor su cualidad de doble seguidor, pero quisiera saber si esto funciona con el resto. Gracias.

    ResponderEliminar
  160. Estoy de acuerdo. Lo suyo sería mirar el concepto "incentivos" para salir de dudas, y a partir de julio, que es cuando vamos a cobrarlos. Una bajada de 10 o 20 € en este concepto es lo habitual, teniendo en cuenta que nunca llegamos a presupuesto (os lo dice uno que ha estado en 10 estaciones de servicio), pero más de esa cifra es anormal y tiene que haber una circunstancia especial... obras, dificultad de accesos por obras públicas o competencia nueva, por ejemplo.

    Si no hay ninguna "pirula" que afecte a la estación, y nuestra nómina se ve sangrada en 70 u 80€, gastar nuestro oxigeno para vender naranjas será como intentar derribar un muro de piedra con la cabeza... Yo preferiría ahorrarlo para sobrellevar los maratonianos turnos de verano, en los que hago más km que Alonso en su F1.
    Saludos

    ResponderEliminar
  161. ANKS, veo que tu situación financiera es mas que satisfactoria. La mia no. Yo no puedo estar contento si mi estación pierde y el resto ganan, por esa regla de tres, que les den directamente mis incentivos a otras estaciones y como ganarán mas, pues todos tan contentos. Yo tengo 2 niñas de 4 y 2 años y la pequeña todavía gasta pañales, y esos 40 o 60 euros que perderé, son los pañales y los potitos de la niña en un mes.

    Como os comenté en su día, en una reunión de Madrid, de una cartera de un JdZ, de 16 estaciones, todas las que estuvimos viendo perdían dinero. No las 16, porque tampoco las vimos todas, pero 7 u 8 si, todas las que vimos.

    No soy ningún visionario, simplemente le doy vueltas a las cosas y mas si son acuerdos que me tocan. Y os digo que ambas partes sindicales tenían noticias de estos errores antes de firmar, y se sabía que sería un mal acuerdo.
    Para que esperar a Julio, hay compañeros que aunque no estén en los sindicatos se molestan por los demás y dan la cara, y en esta reunión dos de ellos lo demostraron con números, sin tanto libro y tantas formulas.

    27 de junio de 2011 15:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  162. Por cierto, me parece denigrante si es cierto lo que dicen los compañeros de UGT -si es cierto digo-, que firmaron lo que CCOO puso encima de la mesa. Si así fuese no se merecerían ni un solo afiliado. “La culpa de CCOO”, vamos, les tendrían que ahorcar, por firmar una norma que afectará a los trabajadores sin siquiera estudiarla, y más aún cuando de antemano sabían que tenía fallos.

    Me imagino que eso si que será un error. No quiero creer que la firmasen sin sentarse en la mesa antes con CCOO y analizar esta mierda de norma de incentivos.

    27 de junio de 2011 15:28 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  163. No soy un provocador. Creo que desde antes de firmarse la norma yo ya estaba avisando en este foro de debate de lo malo que contenía, y lo hice antes de firmarla, y si no buscar los post.

    Lo que no voy a aguantar es que 4 o 6 señores que viven de lo que nosotros les pagamos, entre comillas, como bien sabeis también cobran de la empresa, al grano, 4 o 6 señores, decidan por mi cosas que afectan a mis honorarios y encima que lo hagan mal, y que además lo hagan pese a haberles avisado del error que iban a cometer.

    Por mi que DIMITAN, todos, tanto unos como otros, no valen para ese puesto, se acomodaron en la poltrona: 'nunca morderás la mano que te da de comer.' Y si se quedan, que todos los que puedan se borren de los sindicatos, les saldrá mejor, total para lo que negocian.

    27 de junio de 2011 15:28 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  164. Todavía estoy esperando una noticia o negociación del tema del tabaco. A que esperan, es un problema colectivo. No es un problema de un afiliado.

    Estoy hasta los huevos de que cada vez que surge algo te dicen que tienes tu que denunciar primero. Pero que coño, existen muchas cosas que son colectivas y que afectan a muchos, que se dejen de comisiones paritarias, "comisiones de vividores" y hostias, y denuncien colectivamente por todos, que ellos pueden hacerlo, un trabajador no tiene fuerza, un colectivo si.

    27 de junio de 2011 15:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  165. Comunicado de CCOO sobre Convenio 2011

    "Compañeras y compañeros;

    Ayer día 27, mantuvimos una reunión con las patronales del sector, en la que mantuvimos nuestras propuestas y la patronal las suyas.

    Por parte de FITEQA-CC.OO. :

    + Incrementos: IPC real, con cláusula de revisión.
    + vigencia: 2010 - 2012.
    + Horarios de referencia; los que hay en el convenio, y si se necesitan otros se
    pactaran entre empresa y trabajadores.
    + Mantenimiento de la antigüedad.
    + Absentismo: Tal y como está en el convenio.
    + Seguridad: Aplicar el Acuerdo de Extremadura.

    La próxima, y creemos última, reunión para el acuerdo o finalización de la negociación, se celebrará el próximo día 13 de julio de 2011
    Os seguiremos informando.

    Federación de Industrias Textil – Piel Químicas y Afines de CC.OO."


    Documento original en el apartado de siempre. Gracias al remitente por tenernos al tanto.

    ResponderEliminar
  166. Os recuerdo las condiciones de la patronal, según el comunicado anterior del 13/06/11, aquí teneis un resumen:

    "+ La propuesta salarial de las Patronales para 2.010 es una subida del 1% sin clausula
    de revisión, cuando el IPC ha sido del 3%, lo que implicaría una pérdida importante
    de poder adquisitivo.
    + Desaparición de la antigüedad, no se generaran nuevos Bienios ni quinquenios.
    + Eliminación del catálogo de enfermedades profesionales
    + Sustitución de la antigüedad, por un complemento de absentismo, con unos índices
    inalcanzables para su cobro.
    + En caso de IT por accidente de trabajo, las Patronales proponen que en el caso de que este índice supere el 2% en el Sector o en la Empresa, estas dejaran de complementar las prestaciones de la seguridad Social hasta alcanzar el salario real, como viene sucediendo actualmente.
    + Desregularización de la jornada laboral, pretendiendo que se trabajen hasta 250 días, frente a los 220 actuales."

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos hace mucho que no escribo nada, pero la verdad es que hecho de menos a mi encargado anterior, con el me sentia mas realizada, ahora solo es limpiar y vender , reponer, bueno lo de un expendedor, pero de la otra forma haciendo otras cosas te sentias mas util ,sobre todo cuando llevas mucho tiempo en la empresa y tu trabajo siempre es el mismo y estas en una estacio donde la verdad no pasa mucha gente , todo lo que puedas hacer para ayudar pienso que esta bastante bien,te saludo antiguo encargsado y que pases unas buenas vacaciones si es que te vas ahora.

    ResponderEliminar
  168. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JULIO, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  169. Thinkіng that the two cοmρanіes use Microsoft software ωithout authοrіzаtion,
    Mіcrosoft claimeԁ more than 10 millіοn ԁollars.

    They are cylindriсal, needlе, taperеd and
    spherical. While the Timkens weге сentгal
    to the building οf the аrtѕ cοmmunіtу,
    the neveг to be married Putnam sisterѕ (who lived
    in a houѕe at thе corner of Fourth and Walnut Street),
    ωere gems оf equal pгoportion, poѕsеssing a deep pаѕsion
    fоr finе аrt and an unwavering vision for the futuгe.


    my web pagе; TIMKEN Thrust bearing

    ResponderEliminar
  170. With fuel eсonomic sуstem, іt can bе
    able to scаle bacκ C02 emіssіonѕ.
    Aѕ an emerging technologу, ωinԁ turbine
    dеѕigns aге ѕtіll еvοlving.
    рresent, Franke Company іs establishing
    new makes use of foг thіs kіnd of a narrοw beаring.


    mу weblοg: SKF Spherical Roller Bearings

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.