COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2012

AGOSTO 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Julio) pincha AQUÍ

AGOSTO tiene más de 400 comentarios. Cuando llegues al final de cada página (Y hay 3) debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

470 comentarios:

  1. Incentivos, normas, convenios, pactos, acuerdos, etc....

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2012/07/actualizaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por elegir este Blog para insertar enlaces publicitarios.

      No obstante, te ruego que en el futuro participes activamente haciendo comentarios propiamente dichos, que es la finalidad de este foro.

      Este no es un espacio para servir de propaganda a ninguna plataforma sindical. Es un Blog para que los trabajadores cuenten sus problemas, sus preocupaciones y planteen sus dudas, y para que miembros del sindicato - si lo desean- colaboren con los trabajadores dando sus opiniones y aportando información, demostrando entonces, que son un sindicato al que merece la pena recurrir y hasta afiliarse para obtener mejores servicios.

      La dirección de los distintos sindicatos la podeis encontrar en la página de INFORMACIÓN WEB Campsared Blog en un recuadro a la derecha que indica claramente: ENLACES SINDICALES - SINDICATOS

      Eliminar
  2. Unos consejitos para todos aquellos que en estos días están cogiendo vacaciones, ¡humm, que suerte!!: VIAJA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Felicidades hombre, ya veo que te hace ilusión, seguro que lo has puesto como estado en tu washap. Que las disfrutes, y no te olvides de comprar SPs en tus vacaciones, no hay nada más bonito que sembrar ilusión en un gasolinero.

      Eliminar
    2. Nada de SP's, he comprado un boleto del especial de la ONCE para el 9 de Agosto, que si me toca..........mejor me lo callo.

      Eliminar
  4. Vendedor activo, estoy contigo, a veces se lian los dos a contar sus temas y cansan y entran en un debate que a muchos de nosotros no nos interesa mucho, mas que nada por que lo que nos interesa a nosotros es el dia a dia.

    Aunque cierto es que quiero entender que esto es algo que ya se tenia, que nos fueron metiendo con calzador y que no sacamos nada a cambio.

    Yo fui al curso de la Once en Madrid, en las naves de logista y lo primero que nos dijeron es que no "llevaria venta activa", que la Once no se venderia con Venta activa. Eso los formadores del curso.

    Pues mira a donde llegamos.

    Ese es el problema, que la empresa va colocando sus cositas y cada vez mas y no hemos sacado nada a cambio.

    ResponderEliminar
  5. Soy "masoca", primer día de vacaciones y conectado al puñetero blog de los coj....ones.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar en el enlace de UGT y veo que necesitarian contratar a Ansksunamum para realizarlo y ademas deberia permitir que los trabajadores pudiéramos dar nuestra opinión o hacer comentarios, si no se convierte en otra escupidera mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ JA !!, y poder echar mierda en casa del ajeno....

      ¿¿¿¿ Tu has entrado en las otras páginas de sindicatos, como STR, por poner un ejemplo ????

      ¿¿¿¿ Se pueden hacer comentarios ????

      Me dirás que tienen pagina en facebook, y yo te contestaré que si no les gustan tus comentarios, te bloquearan y no podras acceder más.

      Eliminar
  7. He leido los comentarios de la norma de incentivos, y opino que ya cansa el asunto.

    Nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  8. AGUR, ADEU, ADEUS.

    Me voy de "parranda", terracita, cervecita(s), playa.......y lo que venga.

    ResponderEliminar
  9. En esto ultimo estoy contigo.

    Respecto al tema anterior, quien saca aqui que las demas sean mejores, nadie dice eso. Vuelvo a decir que si no te dejan dar opinion, es una escupidera mas. Yo no hablo ni de CCOO ni de STR, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno y nosotros de dar una opinion. Pero si solamente va a dar documentacion y opiniones de los creadores, pues para eso ya esta el Blog.

    ResponderEliminar
  10. En su momento fue el inocente "¿Algo más?"... Costaba decirlo pero en cuanto te lanzabas al vacío te percatabas que volar se trataba de una experiencia muy sencilla e incluso placentera. Sí, como cuando el cliente contestaba "ah, cierto, quería lavar el coche, casi se me pasa, gracias por recordarmelo".

    Con el tiempo procedieron al siguiente paso. Casi de repente pues a ellos no les da ningún apuro evolucionar y nos colocaron la singularidad, la concreción. Ahora había que ponerle un nombre al ya pasado a la historia "algo más"... ¿Desea llevarse unos chicles?... ¿Le apetece un refresco, una barrita de pan, lo que sea...?"

    Uff!, parecía un gesto sencillo, un pequeño avance para la oratoria del expendedor pero un gran avance para Campsared, aunque no siempre resultaba. Lo habitual era ser interrumpido con la primera sílaba del chicle pugnando por salir de tu boca. Al cliente tipo no le gusta escuchar mas de tres palabras seguidas. Siempre tiene prisa o, en su caso, acude a la gasolinera para regodearse al tiempo que escupe ese discurso megalomaníaco y narcisista que en su propia casa nadie le permite. Y ya sabemos que el que habla mucho escucha poco.

    Por cierto, dicen que los grandes comerciales son los que mejor saben escuchar, los que mejor saben apreciar que es lo que necesita el cliente y se amoldan a sus necesidades. Pero claro, si tuvieramos esa capacidad de venta, ese intelecto comercial ibamos a estar trabajando de pringados en una gasolinera, anda ya.

    Para entonces la ciencia estaba desatada y acumulaba avance tras avance evolucionando hacia la perfección, hacia la venta activa aplicada en la busqueda del incentivo imposible.

    Así surgió el plan de las 5 K. Ya no bastaba con ofrecerlo, había que colocarlo, venderlo, sacarle rendimiento productivo a ese trabajo de labia colosal. Unos objetivos diarios que debían ser cumplidos todos los días, sin excepción de turno, de sexo, de etnia, de coeficiente intelectual. Una auténtica virguería, oiga.

    (En estas me percato que me muero de sueño ya que el reloj no deja de avanzar a pesar de mi suplicante mirada de cervatillo indefenso y como el final de la historia no acaba de solucionarse dentro de mi cabeza decido dejarlo como está... y de paso colaboro con Ank en la ejecución de los objetivos del mes de agosto)

    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos. No nos dejes sin la continuación.

      Eliminar
  11. Esta es buena.

    http://www.publico.es/440389/repsol-amenaza-con-denunciar-a-un-minero-leones-de-la-marcha-negra

    Repsol amenaza con denunciar a Víctor Herrero, minero jubilado, si no se disculpa por sus declaraciones en el diario 'Tiempo Argentino' en las que señaló que la petrolera “se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”. Herrero, de momento, no tiene intención de retractarse. Repsol no hace declaraciones al respecto y se remite a la amenaza.

    ResponderEliminar
  12. SEX-SHOP RED,me llama la atencion lo del coeficiente intelectual.

    hace unos cuantos años cualquiera que supiera algo de numeros ( sumar y restar,basicamente ) podia entrar a trabajar en una estacion y con un aprendizaje basico en cuestion de un par de horas podia saberlo todo sobre nuestro trabajo,( donde se encienden y apagan las luces,como se sirve el combustible,cojer las numeraciones de los surtidores,multiplicar los litros por el precio por su precio,sumarlo todo y ya tenias la cuenta).

    hoy necesitas hacer un cursillo de varios dias de practicas,aprender a manejar los terminales de las tarjetas,radiant,posibles averias como las caidas del sistema,descuentos,etc etc

    para volverse loco,pero eso es algo que solo sabemos los que estamos dentro.para el cliente sigue siendo el mismo trabajo de hace 15 o 20 años,llegan le pones combustible,pagan y se van,asi de simple.

    reconozcamos que hoy en dia no vale cualquiera para este trabajo y si no que pregunten a la gente que lleva decadas en la empresa y digan si les ha costado o no amoldarse a los nuevos sistemas.

    por desgracia todo eso no se reconoce.
    ni lo reconocen los clientes,ni lo reconoce la empresa.por mucho que se empeñen en decir que hay mucha gente deseando nuestro puesto de trabajo,la verdad es que de todos esos,muchos tal vez se vuelvan atras cuando vean realmente lo que hay en la trastienda.y los que sobrevivimos aqui tal vez sea porque el panorama fuera esta mucho peor y es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer,o sea seguir siendo pringados que no tener nada.

    ResponderEliminar
  13. REVOLTOSINA, estoy de acuerdo contigo al 90%

    Claro que el panorama está mucho peor fuera que dentro de la empresa. Pero eso no es excusa para ejercer la opresión a mansalva. Y si algún día la empresa considera que alguien lo puede hacer mejor que yo (a Robocop lo han fichado para el "remake" de la peli, olvidáos de él de momento), adelante, que le explique en 2 tardes como hacer encaje de bolillos con los 40 medios de pago disponibles y como elaborar bollería sin pringarla de Diésel.

    Supongo que de 5 millones y pico de demandantes de empleo que se presentarán al puesto (pobre entrevistador), como sugieren en las reuniones, alguno habrá lo bastante competente como para bailarle el agua al latiguero de turno...

    ResponderEliminar
  14. Al hilo de vuestros comentarios... La impresión que tengo yo es que Campsared no valora apenas la calidad y, en cambio, subraya la cuestión económica.

    ¿Que tal proveedor de pan funciona de maravilla y atiende siempre que se le requiere?... se le sustituye por otro que permita un mayor margen comercial.

    El Departamento correspondiente se pone la medalla por dicha gestión y se desinhibe de las consecuencias operativas nefastas que puedan trascendir. Es problema de otros.

    Un criterio similar, sino el mismo, parece empezar a estar vigente en el Departamento de Recursos Humanos. Lo barato funciona.

    Lo curioso es que en esta crisis el sistema low-cost se está afianzando en muchos sectores excepto en el precio de los productos de las tiendas de gasolinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya mucho tiempo que decidieron seguir esa política: sustituir a proveedores o servicios por otros más baratos, no siempre para bien.

      Exprimir a los encargados también parece ser una de las directrices, sacar de ellos todo lo que sea posible y ahora en verano más- como si todos fueran huérfanos, solteros o trabajadores sin papeles. Hace falta mucha vocación para ser encargado, o unas ideas muy claras en la vida.

      En el caso de los expendedores ya sabemos: "Hasta el infinito y más allá"

      Eliminar
  15. Heil, Hitler!!

    No, habría que darle un toque mas local. No es del todo correcto establecer paralelismos entre la Gestapo y nuestros agentes de venta activa.

    Pero obviando la cuestión de la territorialidad y valorando cómo se esta deteriorando el clima laboral en España uno no puede dejar de pensar en el tenebroso agente de venta activa entrando en la tienda de la estación vistiendo su largo abrigo de cuero negro y esperando ser saludado por el expendedor en turno con un Heil!, o un Viva!, puede que un Salve! al tiempo que saca una carpeta archivadora con gesto de censura ante los datos de ventas que está ofreciendo esa estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que últimamente a nosotros nos dan menos la lata, una visita breve de vez en cuando y unas cuantas lecciones sobre la marcha, en realidad para entorpecer nuestro trabajo y ponernos nerviosos, por que vender vender, vendemos lo mismo, con el venta activa por medio que si el.

      Eliminar
  16. Esto va sobre todo para los que estáis cubriendo actualmente puesto de encargado, temporalmente por vacaciones o bajas, o ya con la categoría fijada: Hacedles saber a vuestros TZ y DR, que al igual que en cualquier momento la empresa puede prescindir de ciertos EG o EXP-VEN, también pueden prescindir de ciertos jefes con modales de oficial de la SS. Aqui nadie se escapa.

    Y me consta que algunos de esos "capataces", ni siquiera aprobó el bachiller, con lo que su curriculum valdrá menos que el papel de cebolla, y mientras algunos hemos espabilado y nos hemos sacado carreras o titulaciones superiores (es lo que tiene hacer noches), con lo que les pondremos los dientes largos cuando les enseñemos nuestros flamantes contratos como vendedor en el Corte Inglés, o sus principales competidores: los todo a "Yen" (chinos)

    En resumen, tienen miedo de que nos cierren el chiringuito, sub-arrienden Campsa Red de cabo a rabo y les toque trabajar de expendedores a las ordenes de cualquier gestor dominguero.

    ANK, si te resulta más sencillo, incluyelo en algún artículo de portada de los tuyos. Te doy permiso...

    ResponderEliminar
  17. ES PROBLEMA DE OTROS.

    eso mismo debe pensar el departamento de compras y distribucion de las SP.

    hacen el negocio comprando al por mayor,ya que asi les sale mas barato y luego las distribuyen por las estaciones,quitandoselas asi de encima.¿que en la estacion se ponen malos 30 melones? es problema de la estacion. que les venda,que es lo que tienen que hacer los expendedores.
    el otro dia en un reportaje en la television,veia como se recojian los melones en ciudad real,con mimo,con cuidado,como si fueran un bebe,PUES NO,directamente se tiraban al remolque del tractor,con lo cual mas de uno se llebaba algun golpe,pero bueno ese es problema del vendedor final,que somos nosotros.
    asi funciona esto,como deciis unos se ponen las medallas y nosotros que somos los que damos la cara ante el cliente nos comemos las ost..s.

    con respecto al vendedor activo,pude comprobar que aquella chica que presumia de ser una de las mejores vendedoras de la delegacion,que venia con ropa ceñida,2 tallas mas pequeña,los botones de la camisa desabrochados y una sonrisa picara,no siempre le daba resultado y se tenia que ir sin vender absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  18. ANKSUNAMUN,una idea para un relato.

    LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN ENCARGADO EN VERANO.

    al no haber realizado dichas tareas me es imposible escribilo,solo podria aportar lo que veo desde fuera y que muchas veces solo ves lo que el encargado quiere enseñarte

    ResponderEliminar
  19. Queridos anónimos de este planeta:

    Aunque querais pasar desapercibidos, ya lo haceis al utilizar el sistema de acceso directo -en vez de haceros seguidores-afiliados, de los de carné- ya sois tan desconocidos como los espectadores de un cine. No es necesario que utiliceis el nombre general de anónimo, podeis bautizaros y ser, dentro de vuestro misterio, un poquito originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además, escribís vuestros comentarios perdidos entre los de otros meses, os puedo asegurar que vuestro secreto perdurará por los siglos.

      Si haceis comentarios, por favor, que sea en el mes en curso.

      Este es de alguien, que ha hecho en algún sitio del mes de marzo de 2012 y que por pura casualidad he recibido. No sé ni a que se refiere ni de que va, pero lo reproduzco por que si no nadie llegará a leerlo.

      Anónimo dijo...

      "Querrás decir que en tu estación no hacen esas cosas, yo personalmente doy fe de esas practicas, que se realizan ya de forma rutinaria, y si fueramos unos vendedores de primera, supongo que estariamos vendiendo tecnologia punta a millones de euros y no productos de perra gorda a calzador por un sobresueldo de 70 euros al mes......pero como soy un expendedor ignorante, pues yo que sé de esto ni de nada."


      Pues lo dicho, centraros en el mes en curso, si no...

      Eliminar
    2. Publicado hoy a las 20:50 horas.

      Eliminar
  20. Tenemos más medallas olímpicas que comentarios en el Blog, menuda ruina.

    ResponderEliminar
  21. Hace un par de semanas colgaron en el tablón de mi estación (me pregunto si en todas lo hacen, o eso depende de la buena voluntad del encargado) un acta del Comité Nacional de Seguridad y Salud (otros dirían CNSS).

    En primer lugar decir que nuestros sindicatos deberían asegurarse de que estas actas llegan a todas las estaciones (basta con preguntar por ellas y si es preciso llevar alguna fotocopia, o reenviar el correo donde no esté. Este tipo de cosas, hacen que tengamos la sensación de que nuestros sindicatos se mueven aunque no los veamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ella se hablaba de la evaluación de riesgos psicosociales que se está estudiando. Por un lado CCOO propone hacer una prueba piloto en oficinas centrales y otra en la Delegación 80 (zona Canarias), mientras que UGT le es indiferente la prueba en oficinas centrales pero prefiere que el resto de la evaluación se realice tomando dos estaciones de cada delegación.

      Mi opinión es que es más correcta esta segunda propuesta, pues es evidente que aunque la metodología quiera ser la misma, en la práctica varía dependiendo de los responsables.

      De todos es sabido los problemas de presión en Delegaciones como la 30 o la 10 y sin embargo, otras como Canarias o Galicia, no parecen tener mayores apuros sobre eso.

      Siempre que se trate de una prueba piloto, cualquier método puede ser válido, pero que no nos vendan los resultados como representativos, pues es conocido el malestar general, y por que cuatro o cinco estaciones manifiesten que son felices, no vayan a considerarnos a todos como miembros de la Senda de la Felicidad perfecta.

      Cuando se realice la prueba -a diferencia del proyecto Clima- solo en estaciones de servicio obtendremos unos resultados reales de como está el patio.

      Eliminar
    2. Por cierto el Protocolo del Fondo de Maniobra (también en proyecto) es una magnífica idea que debía estar realizada hace mucho tiempo, para evitar malos hábitos.

      Eliminar
  22. Si luego van a filtrar el resultado, ANKSUNAMUM, como hicieron con otras encuestas... no se. Y si lo hacen ahora, que hay bastantes eventuales queriendo afianzar el puesto... Que lo hagan en noviembre a mediados.

    Una pregunta para PEPE, por lo general, ¿que se suele hacer para cubrir vacaciones de Encargados? ¿Se estira de la jornada laboral de otro encargado? Se contrata a alguien para cubrir el puesto del expendedor que realiza funciones durante un mes?

    Ya propuse en su día que en cada delegación hubiera un nº determinado de "encargados interinos", que podrían ir realizando estas funciones en varias estaciones cuando tocara. Asi nadie tendría que trabajar el doble.

    Y estoy seguro que a más de un EG no le importaría pillar las vacaciones en meses no estivales como marzo u octubre. De este modo, incluso se podría tener a un expendedor interino para cubrir hasta 6 estaciones.

    ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
  23. Si, como hagan igual que hicieron con el punto de apoyo, vamos dados.Un taburete ,que ni tiene para apoyar la espalda y a demás se te quedan los pies colgando pues tampoco tiene para apoyarlos
    Y de que van las actas del Comité Nacional de Salud y Seguridad(CCSS)pues recuerdo que ya se hizo una evaluación con una prueba que por lo visto se la hace o hacían a los que iban a la luna.La cual dio negativa ( no teniamoa riesgo de stres )Entonces de que va ahora?
    Y el protocolo de recogida ¿van a poner otro sistema? o sera el mismo el cual si hay error al introducir el dinero en los sobres no hay manera de comprobarlo hasta que lo cuenten en seguridad,espero por el bien nuestro se haga de manera que no nos hagan pringar a los expendedores como hasta ahora

    ResponderEliminar
  24. yo sugeriria que las pruebas piloto se realizaran tanto en la estacion que mas vende,como en la que menos de cada delegacion.tambien que se acercaran a los centros de reconocimiento y les preguntaran a los doctores que nos hacen dicho reconocimiento,por el estado mental en general de los expendedores.me consta que en mi zona la gran mayoria nos hemos quejado de la presion por las ventas.y que pregunten a la gente que mas tiempo lleva en esto,no solo a los ultimos en entrar para dar vacaciones.

    de todas formas considero la prueba una perdida de tiempo.creo que nuestro estado mental esta muy claro y si quieren pruebas,solo deberian preguntar cuando pasen por las estaciones.

    VENDEDOR ACTIVO,sabes cuanto cuesta eso que propones?encargados de reserva que den vacaciones.es mucho mejor lo que hacen ahora,aumentarle el numero de estaciones al encargado,el trabajo a realizar y cobrando lo mismo.es algo asi como la venta activa en el pais vasco,que la realizan por la cara.

    ResponderEliminar
  25. VENDEDOR ACTIVO.

    La Empresa no tiene uncriterio unico para cubrir el pusto e Encargado, cuando este esta de vacaciones o de baja.

    Las tres opciones mas habituales son.

    1- Que un expendedor de la Estación realice las tareas de Encargado.

    2- Que un expendedor d otra Estación realice las tareas de Encargado.

    3- Que un Encargado acepte llevar dos Estaciones.

    Sobre lo que comentas que los EG, cojas sus vacaciones en invierno, te recuerdo que somos personal de convenio y tenemos derecho del disfrute de al menos una quincena en periodo estival, al igual que los expendedores.

    Hago la precisión que la sustitución de los encargados no esta pactada o negociada con los sindicatos.

    Es una parcela en la que la Empresa esta realizando acuerdo entre partes, negociando condiciones individuales en cada caso.

    Hemos intentado negociar condiciones iguales, pero no hemos tenido exito, ya que la empresa no lo necesita, ya que no esta teniendo dificultades en conseguir encargados que lleven dos estaciones o expendedores que esten unos meses al año realizando esas funciones.

    Por tanto no tiene necesidad de negociar

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. la empresa no tiene necesidad de negociar con nada ya que tragamos con todo, y así están esperando ,porque aquí no -pasa -nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no hay uno hay otro, los encargados son como los emigrantes ilegales, se avienen a todo. Se pagan sus kilómetros, vienen en horas libres, trabajan horas por la cara. Deberían pagarse su propia seguridad social.

      Eliminar
  27. Hola, me gustaria saber si os ha llegado ya la nota de solred de que no ahi que pedir el DNI a los clientes para tarjetas de chip y si es asi, como actuais cuando ahi un tarjeta que aparentemente tiene chip pero que luego tiene que firmar el cliente, o si el nombre del titular es de una mujer y la tarjeta la pasa un hombre que se sabe el PIN y dice ser su marido o lo que sea, saludos y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, he recibido la circular de que ya no tenemos que pedir el DNI cuando las tarjetas son de chip, alabado sea el señor.

      Menos trabajo para nosotros, que el tío ha robado a punta de navaja la tarjeta y el pin... ahora es problema de Solred, que la mujer separada ha cogido la visa oro del ex-marido, ahora es problema de Solred. Y en el caso de que tarjetas con pin pasen directamente, antes de darle al OK le pido el DNI. Como siempre que hay dudas, pedir el dni a la persona que va a pagar y lo anotamos en la boleta.

      Verano triste, para olvidar. Puta crisis.

      Eliminar
  28. Es que yo me aburro pidiendo todo el rato el DNI España es el único país si no el único unos de pocos países que se pide.Digo yo que para eso esta la policía que es legalmente quien puede pedirlo nosotros no somos nadie para hacerlo y es mas con los adelantos que hay ahora que avisan por mensaje pues con mayor motivo .Y de echo mas de un cliente lo dice que no tiene porque enseñarlo, ya que no hay una Ley al respecto si habiendo para como y cuando se debe hacerlo ante la policía o fuerzas de seguridad.Esto se hace por seguridad, pero nunca debería hacerse por obligación ,cada uno se debe preocupar de sus cosas .Si nos roban la cartera se denuncia se bloquean las tarjetas y el bando responde hasta una cantidad y santas pascuas ya que bloqueada no pueden hacer uso de ella
    Pero aquí como siempre las culpas para el que barre y a recoger toda la mierda que echen

    ResponderEliminar
  29. Me cuentan que el la Delegación 10 arrecian en la idea de sacar todo el dinero posible a los trabajadores (el que se pierde con con clientes) haciéndoles pagar todos los descuadres consiguiendo que aborrezcan este trabajo.

    Supongo que la idea se exportará y empezarán a descontarnos a todos de la nómina lo que le salga de los cojones (tenía que decirlo) al encargado de turno (¿Como se llamaban Patxarán: estrujembajen de la empresa?).

    Cada día van a darnos más motivos para acordarnos de su p.m. y de todas las normas en proyecto para elebar los ingresos.

    Al principio íbamos para ganar dinero, luego hemos estado un tiempo sin subidas viendo como el sueldo se veía abajo. Ahora parece que tendremos que poner dinero algunas veces si queremos seguir trabajando. Osea, que nos costará dinero ponernos el disfráz y y estar allí cacareando ocho horas, y lo descontarán en nómina.

    ¿Y para cuando nos vamos a dejar follar, es para hacerme a la idea con tiempo y que me sea menos doloroso?
    ¿Y cuando lo hagan, se lo contamos a nuesras parejas y amigos o lo guardamos en silencio para que no se burlen de nosotros?

    ¿Y si sustituímos los descuentos de dinero por latigazos?

    ResponderEliminar
  30. Mira ANKSUNAMUN otra cosa para cambiar o bueno no cambiar ,si no simplemente dejarlo claro en el convenio ,acuerdo marco , normas y conductas a seguir.Ya que esas es otra osea que si al encargado o JZ se le planta descontar los descuadres ,pues ala va y lo descuenta y en otras no se hace Cuando se firma algo hay que dejar todo bien clarito que no de pie a diferentes interpretaciones a medida del mandatario de turno
    Te ha llegado la noticia que en la 10 descuentas los descuadres ¡pues claro!y los sobres que " supuestamente "se pierden también .De hay mis comentarios sobre el protocolo de recogida de fondos
    Es muy lamentable que si se esta ofreciendo, haciendo facturas o la interminable lista de quehaceres , le cobres al cliente los chicles y al no decirte que tiene combustible el muy cabro....se marche sin pagar y te lo hagan pagar a ti, no pudiendo darle como fuga porque al Sr encargado no le sale de las pelota...
    Así les cuadran las cuentas a el/lla o al imbécil del JZ
    A este paso tras de putas/tos pondremos la cama o lo que es mejor nos quedamos en casa y ganamos mas
    Esto es el cuento de nunca acabar, por todas las cochinadas que nos hacen y mientras tanto siempre habar alguien que todavía estén agusto
    para ellos seria bueno los latigazos ,mas masoquismo o alo mejor son los preferidos de estos personajes y si venden mucho no pasa nada
    ya pagaremos lo nuestro y lo de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me llega a pasar (que me descuenten algún error de caja), lo tengo muy claro, adiós venta activa, pasará a ser un artículo más que si se quieren llevar bien, y si no, pues buen viaje.

      Que el hecho de entretenerme -enredarme a veces- por ver si vendo unos melones o unas loterías eso se habrá acabado. Cobraré el combustible y luego más combustible, bastante tengo con los puñeteros descuentos o los cafés para distraerme y cometer un error. Si quieren otra cosa que la pidan, estoy harto de perder la moral intentando engatusar a los clientes para que luego nos vayan a pagar así.

      Como soy uno de los que cobran una mierda de incentivos, pues tampoco voy a perder mucho con eso.

      Eliminar
    2. Si me llegan a tocar los incentivos, se acabaron los trabajitos extra (en mi estación estamos solos), nada de ayudar en los pedidos o los inventarios, o en las afericiones, y las limpiezas al tra tran, a partir de entonces tendré una preocupación prioritaria: que no me falte dinero. Me lloverán cartas por ser un inútil poco colaborador, pero no me faltará dinero. Y el encargado, fuera de mi caja, a otro lado a tocarse los cojones.

      Espero que si un encargado toca mi caja pueda recurrir a los sindicatos a reclamar y estos me atiendan.

      ¿Y los proveedores? También el encargado.

      Eliminar
    3. A lo mejor a mi no me ocurre, pero me jode que le pueda ocurrir a cualquiera, que tenga que pagar por ir a trabajar por que los medios, las cámaras de pista entre otras cosas, son una puta mierda, y toda su mejor idea para arreglar el presupuesto, sea reclamarnos las cantidades faltantes a los trabajadores.

      Espero que el mundo se acabe, como predijeron los Mayas, en diciembre, por que a mi empiezan a quitarme las ganas de vivir.

      Eliminar
  31. A estas alturas del mes, ya podemos decir, que será la segunda vez que no superamos los comentarios del mes de agosto del año anterior. Segundo mes sin alcanzar los objetivos. Segundo mes en pérdidas. Al tercero ¿O son trimestres? podré hacer un ERE y despedirme a mi mismo, por cenizo. Hago lo que puedo, esto ha entrado en barrena.

    Como mal de muchos, consuelo de tontos, veo que los distintos Facebook de EESS tampoco gozan de ninguna actividad, así que al menos, sé que los clientes no han cambiado de barra por que allí pongan mejores aperitivos.

    ¡Puta crisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ayla escribe algo más ¡¡por favor!!, no seas "Ayla, la breve"

      Eliminar
    2. "Aylas-visto, Aylas-dejado-de ver".

      Déjame algo paya, que últimamente no hay comentarios para todos, y hay gente que se ve obligada a buscar en los cubos de comentarios de marzo, abril y mayo (están entre los favoritos) buscando restos de palabras para saciar su ansia de informacións.

      Eliminar
  32. Relajate, ANK. Te digo lo mismo que a la persona que nos está cubriendo las vacaciones... Lo primero es tu patrimonio, y una vez que esté asegurado, hablamos de cafés, coloquios comerciales, elefantes azules y pinochos de metal.

    Estan listos estos si creen que nos vamos a dejar medio sueldo intentando pegar sablazos a la clientela...

    En cuanto a la afluencia del blog... YO TE INVOCO, PATXI, ALEGRANOS CON TU GONGORESCA LÍRICA... Si cuela, tenemos juerga bloguera de aquí a Diciembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un artículo tuyo sobre una fuga, si no te acuerdas te refresco la memoria. A ver si lo publico. Hablabas de una segunda parte..

      "Tocata y fuga"

      Eliminar
  33. AYLA,me identifico contigo,el trabajo antes era trabajo y aunque acababas las jornada cansada,te ibas contenta a casa por haber tenido un buen dia.
    hoy puedes tener un dia agotador,pero si no vendes ONCE,SP o los cada dia mas objetivos que la empresa nos pone,es como si no has hecho nada en todo el turno.

    no quieren ver que cada vez hay mas paro,que a la gente no le llega el sueldo a final de mes,que lo estiran todo lo posible y encima cuando llegan a la estacion ven el precio cada dia mas caro,como para ponerse a comprarnos melones o paletillas o tirar el dinero en los rascas.

    lo unico que ven es que las ventas bajan y que sus ingresos peligran.ellos no viven con un sueldo de 1000 euros al mes.para ellos eso es lo que se gastan en trajes.

    compañera no llores por algo que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  34. CAMPSARED,se queja cada vez que puede que tenemos que unirnos todos,sacar esto adelante entre todos,que las ventas no son las idoneas,etc etc,pero REPSOLcada dia esta mas fuerte y los beneficios siguen siendo iguales o superiores a los de otros años.

    tal vez REPSOL,deberia plantearse que la politica de CAMPSARED no es la adecuada y que lo que necesita es un cambio revolucionario de todos sus directivos.

    ResponderEliminar
  35. ANKSUNAMUN,siento decirte que eso de tener que abonar los descuadres ya ha llegado a tu delegacion .
    antes no pasaba nada si un cliente no tenia un centimo o se pasaba 2.ahora miras con lupa cada centimo que un cliente no tiene y te acuerdas de su familia cuando se suministra 20 euros y en vez de marcar los echa a pulso,por aquello de,DEJA DEJA,QUE YO ESTO LO DOMINO CON LOS OJOS CERRADOS y zas se pasan 1 o 2 centimos que no llevan.eso por 10 clientes por turno son 20 centimos,40 centimos al dia y unos 12 euros al mes por estacion.un dineral,como para encima no cuadrar el parte.

    ResponderEliminar
  36. MALY,en esta empresa toda la responsabilidad final recae sobre los trabajadores.

    tu no cobras por ello,pero si pasas una tarjeta robada es tu responsabilidad.
    si el cliente no tiene con que pagar despues de echar es tu responsabilidad cojerle los datos y poner la denuncia.

    como eso innumerables tareas que de vez en cuando nos dan para que firmemos y asi tener por escrito que estamos de acuerdo con el protocolo que ellos nos piden.

    por el contrario,si les pides por escrito cualquier cosa que no les conviene,son los primeros en abstenerse de dartelo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Hacia unos días que no entraba, y que sorpresa! Que honor!!! Que aunque no diga nada yo os leo habitualmente, todos los comentarios, todo. Y me encanta!!
    Yo aun sigo adaptandome, y me cuesta horrores!!! Ya os contare mas a ratitos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos
    hacia tiempo q no escribo pero en verano en la estacion hay tanta gente q se quitan las ganas de todo.
    no se si ya os han comunicado la venta de los cupones de la once tb los fines de semana yla devolucion la gienen q hacer los expendedores. que dicen de esto los señores del sindicato? por favor q paren esto de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el conteo de los inventarios? ¿No desatendemos nuestras cosas?

      Eliminar
    2. en la abanderada nos han dicho que los cupones del fin de semana los dara de baja el encargado el sabado al medio dia

      Eliminar
  39. Anacardo.

    Las tareas de devolución, no son funciones de los expendedores.

    Solo está negociada como parte de las tareas aceptadas para cobrar el garantizado de incentivos , la recepción de mercancías y cubas.

    Por tanto te indico que si lo consideras oportuno, no hagas esa devolución. De insistir cualquier superior jerarquico, ponlo en conocimiento de tu sindicato.

    Si esta instrucción de que los expendedores hagan la devolución esta dada por escrito, te agradecería me la pasases a mi mail.

    javesada@fiteqa.ccoo.es

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos
    hacia tiempo q no escribo pero en verano en la estacion hay tanta gente q se quitan las ganas de todo.
    no se si ya os han comunicado la venta de los cupones de la once tb los fines de semana yla devolucion la gienen q hacer los expendedores. que dicen de esto los señores del sindicato? por favor q paren esto de una vez.

    ResponderEliminar
  41. Pero vamos a ver, se echan las manos a la cabeza si pones los surtidores en pre pago, porque los litros bajan que da gusto. Y si alguien llena y no tiene dinero, es responsabilidad mía? Tengo que denunciar yo como persona anónima? Con mi nombre apellidos y DNI... A mi esto no me acaba de cuadrar por ningún lado. Y si hay una fuga a la que ellos llaman culpatuyapornoestaratento la tengo que pagar yo! Pobrecitos los de camPsared, se van a arruinar por cuarenta euros. Y cuando el encargado "hace el tabaco" porque no se abre un turno para hacerlo? Veo tantas lagunas que aveces pienso que mejor no las piense (valga la regundancia) ponga mi mejor sonrisa hipermegaforzada que se ce km de distancia que me chirrían los dientes y ha pasar otro dia a ver si mañana es mejor!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de "culpatuyapornoestaratento", que buena palabra para meterla en algún artículo. Si fuera en letras grandes serviría para darles en la cabeza con ella, como si fuese un bate.

      Eliminar
    2. ank añadele la almoadilla # y ya tenemos hastag desos #culpatuyapornoestaratento jajaj buenisimo

      Eliminar
  42. PEPE AVESADA,no nos hagas reir.
    la empresa nunca dara por escrito algo que valla en su contra.en este caso que seamos los expendedores quienes hagamos dicha devolucion.

    el encargado no va a venir el fin de semana solo para hacerla.tu como encargado deberias de saberlo.

    que pasara si no hacemos la devolucion,como tu nos indicas?

    que todos los cupones que no devolvamos iran a la cuenta de resultados de la estacion,como mermas,empeorando dicha cuenta.eso la 1 vez.

    la segunda vez la empresa vera que no fue despiste y empezaran a preguntar porque no se han devuelto.
    no creo que les guste oir que es consejo de los sindicatos y que les pregunten a ellos los motivos por los que no se devuelven.

    conclusion.si lo haces,les acostumbramos mal y si no lo haces quedas fichad@.

    ResponderEliminar
  43. en caso de tener que hacer la devolucion de los cupones,otra tarea mas a sumar a nuestra ya ajetreada jornada laboral.eso en un dia de peracion salida,o un viernes de esos que no tienes tiempo ni para ir al baño,ponte a hacer la devolucion,la cual no sirve dejarla para el final a ver si tengo un ratito libre.
    conclusion que en cuanto entre hago la devolucion y me quito de problemas toda la tarde,porque si no,me veo,como el pulpo ese de la tele.haciendo 10 cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  44. Revoltosina.

    Solo he indicado al compañero si esta por escrito, para saber si es una decisión del encargado o una operativa de Empresa.

    Y si es operativa de Empresa comunicarle por escrito a la Empresa que a los expendedores esa función no le compete.

    Te voy a contestar de forma poco cortes a algo que comentas pero me lo pide el cuerpo me importa un pimiento lo que opine la Empresa.

    Esa no es función del Expendedor y esto lo digo en el foro que haga falta.



    Y compañera represalias ninguna, por eso ninguna.

    Si consideras que estas acosada por este o otro motivo, nos tienes a tu disposicion para tomar las medidas legales oportunas.

    Saludos y buenas noches.

    PD
    Menos mal que aun quedamos algunos pocos con dignidad que nos mantenemos firmes en nuestros principios y confiamos en la ley y en los sindicatos, para que no nos avasallen y esas posibles represalias que te acojonan a ti, no nos amedrenten a los demas.

    ResponderEliminar
  45. Y si me preguntas como debe de actuar un expendedor o un EG antes de aceptar una tarea o una orden dudosa, el procedimiento no es hacerlo y después protestar que se está haciendo.

    lo correcto seria ante esa tarea y orden, llamar a tu sindicato y que te informen de la legalidad o conveniencia de realizarlo y se encargaran de comunicarlo a quien competa.

    ResponderEliminar
  46. Cambiando de tema.

    La reforma laboral ya esta llegando a nuestro sector.

    Ya estoy recibiendo los primeros convenios de empresas en la cual los Empresarios están realizando convenios con 600 euros de salario base en vez de los 900 actuales.

    A ti revoltosina, como consideraste que no había que hacer huelga general, no te importara.

    Pero ya ves como están las cosas.

    Aquí de momento aguantamos.

    Si hay que movilizarse, espero que esta vez si lo consideres oportuno.

    yo estaré como siempre en primera fila.

    Aunque con el miedo que tus comentarios denotan dudo que estes a mi lado.

    Protestar en el blog si, pero actuar, lo que se dice actuar, poco.

    Y así nos va y nos ira.

    ResponderEliminar
  47. Mirar; yo pienso que hay que movilizarse YA esto no hay cuerpo que lo aguante y no solo por el convenio que también por supuesto si no por las condiciones laborales que tenemos .Cada vez mas puteados,mas cabreados y mas hostigados
    Para mas INRI LOS CUPONES ,crees Pepe Avadesa que el encarga@ va estar el viernes noche o el Domingo para hacer la devolución?
    Pepe Avadesa yo creo que como ya esta implantado la norma y vosotros lo sabéis (que por otra parte no se como no os entrarais antes) deberíais de preguntar y aclarar que esa no es función nuestra, mas que nada por los fallos que se puedan dar y la responsabilidad que ello conlleva no queremos mas tareas y menos otra responsabilidad .Creo que hay que hacerla antes de la nueve ¿no?

    ResponderEliminar
  48. Compis deberíamos sopesarlo bien y tratar de que esto mejore ,nosotros tenemos la llave algo mejoraríamos ,no todo ya se sabe pero esto hay que frenarlo.Nunca las empresas dan nada si no es por la lucha .Y digo mas los sindicatos por ellos solos tampoco pueden hacer mucho ( ya sabéis que yo no me caracterizo por mi apoyo a los sindicato)esto es una lucha de todos Hasta para los que quedan trabajando o en casa
    A si que por favor pensarlo y a los sindicatos si negocian que negocien pensando en el trabajador, no en que la empresa quiera ganar todo lo que la de gana NOSOTROS TAMBIÉN CONTAMOS

    ResponderEliminar
  49. Habláis de cupones de la ONCE o de PRENSA?? No me entero. En fin, sea lo que sea, tengo claro que no es de mi competencia, asi que salvo que me aburra como una ostra, ni los tocaré...

    PEPE, ¿que te apuestas a que algun jefe argumentará que tenemos la flor en el culo, porque aún seguimos cobrando los 900 € de base? Les servirá de pretexto, de momento, para mantener sus resultados operativos por delegación, por zona, o por lo que sea, intactos, y sus beneficios a salvo, también. A quien le toque recibirlos, y a costa de nuestras espaldas y salud mental...

    ¿De que te sirve que REVOLTOSINA te diga si hace o no huelga? ¿Te quedas más tranquilo? ¿Duermes mejor?

    ¿Y si yo te digo que voy y luego no lo hago?

    Cada uno ejercerá su derecho si le place. Te recuerdo que no es una obligación.

    Por cierto, cuenta conmigo en la siguiente (te lo creas o no)

    ResponderEliminar
  50. Una vez he solicitado toda la información de la operativa de la venta y devolución de los cupones de la ONCE de fin de semana os hago el siguiente resumen

    • La venta de esos productos ha comenzado el día de hoy y el primer sorteo será el próximo viernes 17.

    • Como pedido estándar se recibirán 40 boletos por estación.

    • La venta se podrá realizar hasta dos horas antes del sorteo.

    • Se está buscando la posibilidad de instalar una alarma sonora y/o visual que avise que la operativa de anulación de boletos no vendidos.

    • Esta es una tarea que si la pueden desarrollar los expendedores porque se trata de retirar de la venta y proceder a anulación de unos boletos no vendidos.

    No es una operativa de procesar un albarán de devolución, que eso si sería una tarea exclusiva del EG, es simplemente retirar de la venta un producto, anulándolo en el TPV de la ONCE.

    Aunque cada Estación puede buscar la fórmula mas ágil para realizar esa tarea de devolución, os propongo desde aquí una.

    Si el día del sorteo, el sábado por ejemplo, vemos que a la hora del relevo nos quedan 30 boletos por ejemplo, antes que el compañero saliente se marche realizaremos la devolución de los boletos que sepamos no vemos a vender, 20 por ejemplo, y nos quedamos con 10, para ir vendiendo durante la tarde.

    Así solo tendremos que realizar un numero bajo de devoluciones a última hora.

    Si superamos las expectativas y los vendemos todos, no pasa nada, comenzamos a hacer venta activa de los del día siguiente domingo.

    He cronometrado el tiempo que he tardado en devolver esta mañana 10 boletos, ha sido 65 segundos, y he sido algo patoso.

    Espero haber podido aclarar alguna duda.

    Si queda alguna no dudéis en preguntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, fantástico, tu propones esa práctica como los cupones para evitar la acumulación de tareas, pero... desgraciadamente, solo es un consejo, lo normal es que el encargad@ quiera que aquello esté hasta el último momento, y algo más que añado más abajo.

      Eliminar
  51. Vendedor, aunque ayer personalice mi frustración por la falta de coraje de los trabajadores de Campsared en revoltosina, la verdad reconozco ella no es la única culpable.

    Evidentemente cada uno puede tomar la decisión que considere oportuna ante una movilización por la defensa de nuestros derechos.

    Lo que no tiene sentido es estar quejándonos todos los días por penurias y abusos, y luego no quieras ejercer por decisión personal o por miedo, la pelea por evitarlos.

    Espero entiendas mi postura, yo di hace años un paso adelante para pelear por nuestros derechos, no me quedé quieto o protestando anónimamente en un blog.

    Me duele que no demos la cara ,ni un paso delante de forma masiva.

    Y así os aseguro vienen años malos, malos, malos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antemano, no lo sé, pero tal vez tu eras un encargado consolidado con unos años a la espalda y el culo bien seguro cuando diste ese paso, pero la morrallita que somos una gran mayoría, somos la última mierda de la empresa, y a la hora de tomar decisiones hay que ir con pies de plomo.

      No hay comodines, con las cartas al descubierto tenemos que tener muy claras nuestras jugadas.

      Eliminar
  52. PEPE AVESADA,ya hablas como los superiores," si los vendemos todos,no pasa nada,comenzamos a hacer venta activa de los del dia siguiente".

    si no he entendido mal no se hara venta activa de dichos cupones.

    65 segundo en 10 cupones no esta mal,no te daran el oro olimpico,pero igual optas al diploma.la cuestion es que si te descuidas y no realizas la devolucion antes de la hora,tal vez luego ya sea demasiado tarde.puedes tener un viernes por la tarde con operacion salida y tu solo en la estacion.sal y dile a los clientes que tendran que esperar 1 minuto,porque has de realizar la devolucion de esos cupones.no se ahi abajo lo que haran,pero te aseguro que aqui arriba te comen.

    es algo parecido a los superonce,los cuales nos aconsejan que pongamos encima del mostrador varios y asi tenerlos a mano en caso de que alguien quiera comprarlos,eso esta muy bien,pero que pasa si para la hora del sorteo nos queda alguno encima de la mesa sin vender?se lo endosamos a la estacion,mas perdidas a sumar a la cuenta de resultados.
    claro eso no deberia importarnos mucho,ya que no afecta a nuestro sueldo,pero despierta,estamos en una epoca en que hay muchas estaciones con aviso de ser separadas de CAMSARED,otras como ya sabemos todos lo han sido y lo que pretendemos es que esos resultados sean todo lo positivos que podamos,para al menos seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El añadido lo quería dejar para acompañar este comentario de revoltosina.

      Nos indican que saquemos cupones y que los tengamos preparados para ponérselos frente a los morros a los clientes, me decían que sacara varios, y efectivamente alguna vez a mi y a otros nos sobraron y acabamos pagándolos nosotros, jugando sin querer jugar.

      Si llegásemos a olvidar dar de baja los cupones;

      1º advertencia y bronca
      2º apercibimiento
      3º descuento en nómina de los cupones

      Coo dice revoltosina más abajo, esto es la vida real, y los fallos se acabarán pagando con el sueldo (hace 500 años era con la vida, algo hemos avanzado gracias a los sindicalistas).

      Eliminar
  53. Revoltosina.

    1- Venta activa es todo lo que vendemos que se nos solicite que ofrezacomos. Creo que en la venta activa diaria esa incluido estetipo de articulos.

    2- Me incluyo en la frase si vendemos, por pertenecer a la plantilla de Campsared, y por que hoy soy liberado sindical, pero mañana puedo ser un EG que se ponga en caja para realizar esa tarea.

    3- No pretendo marcar ningun record sino realizar personalmente la tarea y ver personalmente,tanto su dificultad, como el tiempo empleado.

    Una vez realizada esta tarea personalmente, por eso me he tomado la libertad de proponer una operativa que permita que solo una minima cantidad de boletos sean dados de baja a ultima hora, sobre todo en estaciones de un expendedor por turno, que ya son mayoria.

    4- Para evitar olvidos, por eso la Dirección me ha comentad que estan buscando formulas para que salte algun tipo de alarma que noss avise.

    5- Esta tarea tendrá una horquilla de tiempo para la realización de la baja. evidentemente en el caso que nos pille el toro o halla una afluencia masiva, esta tarea sera prioritaria en ese momento y tardaremos aproximadamente esos segundos en realizarla.

    6- evidentemente si se nos olvida dar de baja algun boleto o realizamos mal la operativa es evidente que sera baja. Todos los errores producen bajas, una mala programacion del temporizador en el horno de pan, una revista olvidada, un mal control de caducados, etc.

    Pero afortunadamente somos buenos profesionales y esto nos ocurre afortunadamente muy esporadicamente.

    De todas formas preguntare cuanto ha supuesto en este año y medio de venta de ONCE, este tipo de olvidos e incidencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Punto 1, ¿Y cuantas cosas más se nos va a solicitar que vendamos/ofrezcamos poniendo en peligro el cuadre de nuestras cuentas de turno?

      Sobre el punto 2 y 3. Es muy loable que trates de aportar ideas pero los que mandan son los santísimos cojones/ovarios de l@s encargad@s, y estos plantearán el asunto como más agrade a su jefe, que posiblemente coincida con el mayor fastidio para los trabajadores (Como muestra la diabólica tarjeta MAS y su retorcido proceso).

      Sobre el punto 4, 5 y 6 en el momento que haya alarmas y dinero por medio (y los cupones lo valen) habrá amenazas y sanciones por errores, da igual si son de personas diferentes. Los nudos aprietan siempre las mismas cuerdas.


      Somos profesionales, pero, cuéntame el inventario (que por cierto, no me has contestado si es nuestra obligación), ponme estas etiquetas, colócame la cartelería, cambia precios, limpia servicios, baldas ¡hostias la prensa! ¡leches no he cambiado el monolito! ¡Ay va, los donuts, si, pero ay va, los cupones!

      Pagaremos el pato, tiempo al tiempo. De hecho cuando falta marcar un superonce no va a pérdidas, te lo marcan al dia siguiente; va a pérdidas tuyas.

      Eliminar
  54. a ti te importa un pimiento lo que opine la empresa,me parece bien es tu opinion,la mia es la que tengo que mirar por el pan de los mios al igual que mis compañeras y tambien contestare de manera poco cortes,si mañana he de hacer la calle para que los mios coman,pues la hare,hoy gracias a dios trabajo en una gran empresa y aunque reconozco que se podia mejorar muchisimo la situacion en la que estamos,no puedo permitirme morder la mano que me da de comer.para eso estais vosotros.

    claro que vosotros solo nos pediis ayuda para boicotear a la empresa,no haciendo tareas que no estan en convenio,que no estan negociadas y que no debemos hacer,pero quien da la cara somos nosotr@s y a quien nos la parten es a nosotros.

    mucha huelga,pero en 7 meses solo ha habido 1 y el gobierno lo tenia previsto y encima no ha servido de mucho.

    no os apoyamos?,no os apoyan ni los 5 millones de parados,si os apoyaran todos hubierais ganado las elecciones generales.

    hablas de convenios con salarios por 600 euros y por que no de 1200?

    a la baja los empresarios firman y son receptivos para hablar y a la alta no,asi de sencillo.

    vienen años,malos,malos,malos,pero para quien?
    muchos empresarios,seguiran ganando dinero,viviendo a todo tren y lo que pierden en ventas lo recuperan en las nominas de los trabajadores.yo aun no he visto que la compra semanal me salga mas barata,que las hipotecas,el agua,la luz el gas,telefono etc etc baje de precio,al contrario,cada vez esta todo mas caro.
    tienes hijas,supongo que sabras que sus estudios este año costaran mas caros y no te cuento la universidad,si nos bajan mas el sueldo,que hemos de hacer?sacarles de las escuelas?mandarles con una pizarra,para que asi no gasten en papel?

    por cierto si nos bajan el sueldo,bajareis vosotros la parte que os llevais de las nominas?

    ResponderEliminar
  55. No entiendo la pregunta revoltosina.

    ¿A que parte del sueldo que nos llevamos de las nominas te refiieres?

    Yo tengo la misma nómina de cualquier encargado de Camprared con una antigüedad de 20 años y un complemento de disponibilidad de los normales de 300 euros

    No tengo ni un solo concepto salarial mas ni por parte de Campsared ni por parte de CCOO.

    Te ruego me lo aclares o pidas disculpas compañera.

    ResponderEliminar
  56. Otra cosa yo no pido ayuda para boicotear a nada ni a nadie.

    Solo digo que antes de aceptar una tarea pienses si la tienes que hacer o no. Si tienes dudas o no la tienes que hacer lo comuniques a tu sindicato para comunicar que esa tarea no la vas a hacer y eso lo diremos nosotros si tu quieres que lo digamos.

    Si decides tragar pues nada a tragar. Pero sera por tu decisión, pero no por mi complicidad.

    Yo me pongo a tu disposición para comunicar y apoyar que esa tarea no la debes de hacer.

    Lo que como comprenderás no voy a hacer el tonto, yendo a tu estación dando una circular o un escrito al EG o TZ diciendo que esa tarea que estas haciendo es ilegal, cosa que tu ya lo sabes, y cuando yo me vaya le digas a los jefes, NO OS PREOCUPÉIS QUE CUANDO SE VAYA PEPE SiGO TRAGANDO Y HACIENDOLO.

    Vamos a aceptar la parte de culpa que en nuestras miserias tengamos cada uno.

    Hay que empezar por quererse uno mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no os dais cuenta es que muchas de las penurias vienen por la interpretación estricta que hacen los encargados de esas tareas (sé lo que me digo), y ante eso, solo una nota a tiempo en las narices, sirve de cortafuego.

      De otro modo, los expendedores cuando piden auxilio a los sindicatos, ya están rodeados por el fuego, y allí todos tienen líquido inflamable blue flame para que la hoguera sea digna de las Fallas valencianas.

      Eliminar
  57. PEPE AVESADA,

    1-en la venta activa diaria no esta la venta de dichos cupones,solo entran rascas de la once y superonce,ni siquiera entra el EUROJACKPOT.lo unico que nos han dicho es que los tengamos detras del mostrador por si alguien los solicita.la gente aun no lo sabe,pero dentro de unos meses,seguro que se venderan mas.

    2-no te siente mal,pero creo que te estas quedando obsoleto,los nuevos encargados llevan varias estaciones y hacen monton de tareas que tu nos cuentas que no se deben hacer.entre la version tuya de un solo uso y la actual multiuso,la empresa prefiere la multiuso.

    3-estamos en españa.aqui la picaresca ya viene de nacimiento.dalos de baja todos y guardalos,si alguien pregunta di que solo quedan para el dia siguiente.porque esperar a quemarte las manos,si puedes quitarlas del fuego antes de quemarte.

    no preguntes,yo te informo que en este año y medio,mas de 1 expendedor/a se ha comprado el ultimo superonce,por no haberlo podido vender,o se ha llevado a casa esa barra de pan que nadie quiso.

    somos profesionales,buenos o malos y esporadicamente la empresa tiene conocimiento de nuestras meteduras de pata o de nuestras picardias

    ejemplo,acaso la empresa sabe si realmente ese promocion de hielo y coca cola que se ha vendido por la noche en tal estacion de servicio,se ha vendido por separado,beneficiandose el expendedor de la diferencia o se ha vendido conjuntamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosina ha hablado con una sabiduría podemos decir que "popular" comentado la vida tal como es.

      A cada cual nos indican una cosa, a nosotros que mejor el Jackpot que es más dinero, ya ves.

      Los encargados son multiuso, efectivamente, como una navaja llena de gadges, y los expendedores multiusos de los chinos, pero que se usan para todo.

      Lo mismo que pensó revoltosina sobre darlos de baja antes, lo pensé yo.

      Lo del último cupón es una realidad que no hay ni que decirla, y mi sorpresa es que si me sobra pan y tengo que tirarlo (darlo de baja), pueda cogerlo del cubo de deshechos, pero no de la balda ¡Cuando cinco minutos después va ir a la basura!

      Y picardías... pues seguro, unas para favorecer a la empresa y otras a los empleados. Somos personas, no máquinas, nos buscamos los trucos para que el trabajo sea más sencillo. Ya se encarga la empresa de complicarnos la vida.

      Eliminar
  58. Revoltosina.

    1- Si se venden como venta activa bien, si se venden solos mejor.

    2- ¿Yo obsoleto? Me puedes llamar de todo menos obsoleto. Tengo una visión mucho mas amplia no solo que tu, sino que cualquier otro compañero. Ten en cuenta que visito decenas de Estaciones a la semana y no solo en mi Delegación ,y me cuentan de primera mano, problemas.

    Además tengo la buena costumbre de realizar las nuevas tareas personalmente, para ver su dificultad.

    Además periódicamente pido que me autoricen a estar una semana, de EG en una Estación, para no quedarme "obsoleto" como tu dices. Tengo que estar al dia por si algún dia me canso de esto o me echan.

    3- Dos o mas Estaciones se han llevado siempre en Cred. lo único que los EG deberíamos realizar es que como eso es una tarea no obligatoria les aconsejo, si no quieren negarse, negociar una compensación.

    Yo he llevado hasta tres Estaciones y los compañeros que me sustituyeron siguen cobrando la compensación que yo negocié mejorada con los años.

    4- Revoltosina, por favor no hagais ni una sola gamberrada. Los sindicatos semanalmente tenemos expedientes disciplinaarios que terminan normalmente en despidos por hacer este tipo de practicas.

    NO HAGAIS DEVOLUCIONES FALSAS, NI CONTINGENCIAS ESTÁN CONTROLADAS Y PERIÓDICAMENTE NOS SALEN DECENAS DE EXPEDIENTES.

    Dejate de picarescas, de ultimas barras o últimos cupones.

    Realiza bien tu trabajo siguiendo los procedimientos y nadie podra recriminarte nada y si lo hacen llamanos a los sindicatos y contigo resolveremos el asunto.

    Es un placer discutir contigo pero la familia me requiere.

    Buen fin de semana a todos

    TENED CUIDADO CON LAS MALAS PRACTICAS, POR ESO SI NOS PUEDEN DESPEDIR Y DE HECHO LO HACEN COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  59. PEPE AVESADA,me refiro a la cuota sindical que te descuentan de la nomina,apartados u550,u551 si no recuerdo mal.

    perdona si me he expresado mal,pero no me referia concretamente a ti,si no a los sindicatos en general y preguntaba si bajarian esa cuota si los salarios bajan a 600 euros.

    seamos realistas,si la devolucion de dichos cupones la tiene que hacer el encargado,cosa que tampoco le confiere,deberia pasarse sabado y domingo por la estacion para efectuar dicha devolucion.dudo que les haga gracia.

    si nosotros como dices tampoco debemos hacerla,porque se ha aceptado la venta de dichos cupones?

    acaso no os es mas facil hablar con la empresa y preguntarles a ellos quien esperan que hagan las devoluciones?

    que sea la empresa la que diga quien debe hacerlas y directamente vosotros actuais.

    creo que vais un paso por detras y que estas cosas deberian estar resueltas antes de ponerlas en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  60. pePEPE AVESADA,no seas mal pensado

    si me llevo la ultima barra de pan,es pagandola de mi bolsillo y pasandola por radiant,solo por no tener que darla de baja.ESO ES LEGAL,que mas da que sea un cliente o yo quien la compra.

    DEVOLUCIONES?prefiero no pensar en ello y las que realizo son de forma legal y no por motivos ilegales.

    OBSOLETO,pepe,si ahora con la REPSOL MAS y el cupon de descuento del corte ingles,cada vez que pagan con tarjeta va por contingencia.

    que pases buen fin de semana.al menos esto le ha sumado unos cuantos comentarios a ANKSUNAMUN.

    ResponderEliminar
  61. Revoltosina te agradecería leyeses los comentarios donde explico lo que me preguntáis.

    He dicho esta tarde que el albaran tanto de entrega como el de devolución lo debe hacer SOLO EL ENCARGADO.

    Los expendedores si pueden hacer la retirada de la venta y la anulacion de los recibos no vendidos, al igual que retiramos el pan duro o las chocolatinas caducadas.

    No existe en el convenio, pacto o acuerdo, ninguna articulo que prohíba la realización de esta tarea.

    Si tu lo conoces te ruego me indiques donde está.

    En cuanto a la cuota sindical, no la ponemos las secciones sindicales sino los sindicatos y es la misma para todos a nivel nacional. Hay secciones sindicales que aparte ponen un suplemento pero no es nuestro caso. Existen cuotas reducidas para jovenes, parados y jubilados, pero la general el la misma para todos y sirven para mantener la estructura estatal, edificios, abogados y personal, y te puedo asegurar que estan auditadas con mucho rigor.

    saludos

    ResponderEliminar
  62. Esto compañera se esta convirtiendo en un dialogo de besugos.

    es complicado en unas lineas captar lo que quiere uno decir y si vas como es tu cao con mala baba mas.

    Mira he entendido que el ultimo cupon o barra de pan se compraba obligado, si es asi el compañero no debe hacerlo, si es libremente como si quiere comprar 1000.

    Cuando hablo de contingencias me refiero a usar nuestras tarjetas personales y el terminal como cajero.

    O sea hacer un prepago en tarjeta y una devolución como efectivo.

    Quedo como siempre a tu disposicion para una larga charla delante de un cafe con tus compis de estación.

    Lo digo asi para que no sospeches que quiero tener una cita personal contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. PEPE AVESADA,gracias por la aclaracion de los cupones,

    no voy con mala baba,es que siempre le doy mil vueltas a todo porque en muchos casos no me entero bien de las cosas.SIENTO SER ASI,pero ya no puedo cambiar.

    obligada no compro el pan,pero tampoco puedo decir que lo compre en la estacion a diario.

    eso del prepago en tarjeta y devolucion en efectivo,no lo puedo asegurar,pero creo que la devolucion debe ser tambien en tarjeta.al menos el unico caso que me ha pasado tube que devolverle los pocos centimos que no le entraron en tarjeta,porque el terminal no me dejo otra opcion.

    y para los demas casos raros suelo guardar los tickets por si las moscas,para que vean que todo era legal.

    ResponderEliminar
  64. No Ank.

    No sera necesario dar de bajas a todos los cupones de baja al final.

    Si te quedas cortos de cupones el viernes por la tarde, se venden los del sabado, si es sabado y te quedas corto de esos cupones vendes los del domingo, si te quedas corto con los del domingo vendes los del viernes siguiente.

    No hay excusa ni problema objetivo que nos ponga ningun superior, para quedarse con un stock razonable de esos cupones y si nos quedamos cortos ponemos a la venta los del dia siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Esto es opinion Ank.

    No hay culos mas asentados que otros.

    Hay cabezas mas altas que otras y rodillas que no se pliegan al paso de los jefes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Voy a ser rotundo Ank.

    A ningún compañero, que de forma involuntaria o sea no haciéndolo a sabiendas y de forma intencionada, que olvide dar de baja unos cupones, se le queme el pan , contamine un coche si es atendido, recepcone mal un albaran etc etc etc.

    NI SE LE ABRONCARA NI SE LE SANCIONARA O AMONESTARA Y SI ESO OCURRE COMUNICARLO COMPAÑERO.

    No es justo alarmar

    no estoy de acuerdo con ese comentario Ank.

    Y no me consta que halla sucedido.

    Que se le halla indicado que sea mas cuidadoso si, pero nada mas.

    Y si ha ocurrido, porque no lo habeis contado a quien os puede defender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Como resumen de todo esto indicar que el modo de actuacion correcto para este y futuros casos es actuar como ha hecho el compañero Anacardo.

    Informar, aunque sea en el blog, de una nueva practica a los sindicatos.

    Que nosotros pidamos información a la Empresa, a los compañeros y comprobemos la operativa.

    Y una vez hecho todo esto proponer una operativa alternativa a los compañeros, además de informar a la Empresa de nuestras observaciones.

    En este caso una alarma para ayudar a la hora y la propuesta que la mayor parte de la anulación de boletos no vendidos se haga durante los relevos para evitar que se haga con una persona sola en la Estación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Ank creo que no solo a mi sino a muchos compañeros nos cuesta seguir el blog, si los últimos comentarios quedan encajados entre antiguos.

    Acabo de ver uno que me recriminas no haberte contestado sobre la obligatoriedad de hacer los inventarios.

    Rotundamente te contesto que no.

    El inventario lo hara el Encargado.

    Solo en tareas muy especificas podemos tocar el handhel los expendedores, y el inventario no es una de ellas.

    Los expendedores no deben de hacer tareas que evidentemente son responsabilidad del encargado, como introduccion de albaranes, partes, entrega del dinero la empresa de recogida, cuba si esta el presente, etc,etc.

    Tareas no tecnicas como colocacion de etiquetas, o control de caducados si.

    Pero eso seguro que ya lo sabias solo que querías que yo te lo confirmase, ¿verdad?

    si me preparas unas preguntas al respecto en el vademecum no tengo inconveniente en contestarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las respuestas, ya prepararé otra batería de preguntas, sé que no te faltaran buenas (y largas) palabras para rellenar esas sabias respuestas.

      Decía lo de los inventarios, por que es muy corriente que los expendedores abandonen sus tareas cotidianas para enredarse en el conteo con o sin handhel, utilizando papelitos, ocupando todo su turno en una tarea que supuestamente no es la suya.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de encajar comentarios entre los antiguos, tienes toda la razón, luego no se encuentran, me has dado con mi propia medicina, pero es que os habeis liao y... al final casi no iba a venir a cuento.

      Eliminar
  69. ANKSUNAMUN, el eurojackpot es mas dinero,pero nos han dicho que no cuenta para llegar a los objetivos diarios de la once.

    tal vez me equivoque o me hallan informado mal,pero creo que solo valen los rascas y el superonce.

    el eurojackpot es como los cupones del fin de semana,los tienes,los vendes pero no cuentan para el objetivo diario.

    repito tal vez el error sea mio y si cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho lo contrario. ¡Viva la compenetración!

      ¿Alguien que nos lo aclare por favor?

      Eliminar
  70. Que interesante!! La cantidad de cosas de la que se entera una!
    Eso del súper once y el jokpot me tiene a mi desquiciada. El terminal de once con el que yo trabajo NO PERMITE HACER DEVOLUCIONES, lo se porque lo he probado... Sin permiso, esque ni lo he preguntado. Porque? Calco los labras textuales de mi EG... Os sacáis cinco súper once y cinco jokpot por turno y me los vendéis. Y si no lo compráis vosotros, me da igual como lo hagáis. Y nada de eso de dejar los que sobren para el turno de la tarde ni para el dia siguiente... Así de claro nos lo ha repetido cien veces.
    Yo no soy aficionada a los juegos de hazar. Es mas, si rizo mas el rizo, y si mi religion me prohíbe jugar? Porque no es broma, yo soy atea, pero tengo una compañera que practica una religion que prohíbe el juego, aunque los demás no lo saben ni parece importarles. Y si caigo en una enfermedad tan seria como es la ludopatia?
    Pero todo esto es personal, no es problema de la empresa (sarcasmo)
    Lo que si que es un problema para la empresa es este.... En el puesto de trabajo no se puede jugar, ni fumar ni beber.
    Finalmente opte por poner boletos viejos no premiados, los guardo y durante mi turno los pongo en el mostrador tapando la fecha, si alguien quiere se lo saco de la maquina y punto.
    No pienso arriesgarme a pagar quince euros por dia.
    Vamos, ni loca.
    Salud

    ResponderEliminar
  71. Que ha pasado? Acabo de escribir un comentario y se perdió en el ciberespacio?????? Que rabia!!! No sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, mencionaste a Dios... La religión, el sexo y la política enseguida son retenidos en la aduana del espacio. Bueno, me he dado cuenta pronto. Sacco_Vancetti era un especialista en detenciones. Pronuncia discursos subversivos y en seguida creen que eres un terrorista de Al-qaeda, bloqueo al canto.

      Eliminar
  72. A mi se me ocurre otra idea con respecto a los cupones.

    Si en el terminal de la ONCE ya hay dados de alta unos cupones con sus respectivos y diferentes códigos... ¿No sería genial que la propia maquinita los diera de baja automáticamente al no haber sido procesados para su venta, cuando llegara la hora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, tan vez en el 2.050, cuando la Repsol Más se descuente al completo al aproximarla al lector, apliquen una idea tan lógica y afortunada como ésa.

      En la gasolinera que tengamos en Marte para entonces, seguro que lo harán así. El Curiosity está buscando localizaciones donde implantar tiendas con SPs.

      Eliminar
  73. Es curioso que sigan sin hacer un hueco en el pin-pad a la repsol mas, o al cheque descuento correspondiente (corte inglés o lo que sea), y llevamos con esta milonga 4 o 5 meses...

    A lo mejor están tan ocupados monitorizando nuestras operaciones para echarnos a los cocodrilos, que nunca se les ha ocurrido pensar que cometeríamos menos errores si todo fuera un poquito más sencillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esas aplicaciones llevan un proceso "milonguero"

      Eliminar
  74. La idea es buena, PEPE. Una alarma. Lo malo va a ser cuando dicha alarma me pille en el lavadero, en pista limpiando surtidores o recogiendo derrames. Y si se va la luz en ese momento (ultimamente parece que me han echado mal de ojo), y la máquina del diablo no arranca a tiempo, ya tendré que demostrar que "no tenía chispa" a esa hora... En fin.

    Si desde la ONCE pretenden meternos personal por el que la empresa reciba bonificaciones en la Seguridad Social, que lo hagan de una vez. Porque parece un acuerdo económico-laboral: Yo te vendo tantos cupones en mis estaciones, Tu me das mano de obra barata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que los primeros tres años nos llame por teléfono el encargado para recordarnos lo de los cupones, así, si hay error, será culpa suya (¡vaya un cabroncete que soy!)

      Eliminar
  75. Pero me quedo con la copla. Criba de cupones a mediodia y a madrugar antes de que el ordenador ONCE nos de por la retaguardia, cual Skynet en "Terminator".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que la última palabra la tendrá el strujembajen de la oficina.

      Eliminar
  76. Y cambiando de tema... No se de quien era el comentario que he leido por ahí, pero bueno. Os recuerdo que la forma subjuntiva del verbo haber es con "y".

    ResponderEliminar
  77. Quien ha dicho "aiga"??????
    Pues hay que ir acostumbrandose... Porque no se si sabéis que en la ultima edición del rae han aceptado barbarismos como "asin, almondiga, o murciegalo" lo pongo entre comillas porque me niego ha aceptarlo como vocabulario correcto. Donde vamos a llegar!! Estos del rae se han vuelto locos!

    ResponderEliminar
  78. Sobre el tema de los cupones, o de su devolución, creo que os estáis enredando en una discusión que no debería tener lugar, ya que parte de una premisa equivocada, que es una tarea que tenemos que realizar nosotros.
    Es perfectamente normal que la empresa quiera vender nuevos productos, pero cuando toma esa decisión debe tener en cuenta que alguno de esos productos exige un procedimiento concreto para su correcto cobro o gestión.
    La parte que nos toca a nosotros es la que afecta directamente al cliente, el momento de la venta y del cobro del producto, una vez realizado eso pasamos al siguiente cliente; todo lo demás es un tema puramente administrativo, y por lo tanto corresponderá a los servicios centrales o al encargado de la estación buscar una solución a la cuestión técnica de como realizar la devolución de los cupones.

    Si la empresa, o mi encargado, o el de la venta activa me dice que tengo que tener en el mostrador 20 cupones pues los tendré, si luego esos productos no se han vendido se tratarán como cualquier otro producto, se dejan en la caja correspondiente de productos caducados para que el encargado proceda a su baja definitiva.

    Son ellos quienes deberán buscar un sistema para que las mermas no se disparen, no vamos a hacer nosotros también su trabajo, que bastante tenemos con el nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ya me dirás dentro de un mes si al final "el sistema" no ha supuesto más trabajo para nosotros.

      Eliminar
  79. Revoltosina y Ayla:

    Es intolerable que compréis los productos que no han podido venderse para que a vuestro encargado le salgan bien las cuentas.
    Si cuando un jefe utilizando la herramienta del miedo o de la amenaza tiene éxito, a partir de ese momento estamos muertos, porque será el único método que utilizará a partir de ese momento.

    ResponderEliminar
  80. Que pero pones despistatus? Que hacer cuando claramente te han dicho, sacas diez y si no los vendes te los compras tu, me da igual lo que gagas.... Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  81. Mirar; yo pienso que hay que movilizarse YA esto no hay cuerpo que lo aguante y no solo por el convenio que también por supuesto si no por las condiciones laborales que tenemos .Cada vez mas puteados,mas cabreados y mas hostigados
    Para mas INRI LOS CUPONES ,crees Pepe Avadesa que el encarga@ va estar el viernes noche o el Domingo para hacer la devolución?
    Pepe Avadesa yo creo que como ya esta implantado la norma y vosotros lo sabéis (que por otra parte no se como no os entrarais antes) deberíais de preguntar y aclarar que esa no es función nuestra, mas que nada por los fallos que se puedan dar y la responsabilidad que ello conlleva no queremos mas tareas y menos otra responsabilidad .Creo que hay que hacerla antes de la nueve ¿no?
    PEPE AVADESA LO PEGO PARA QUE SI PUEDES LO LEAS - NO QUEREMOS MAS TAREAS NI MAS RESPONSABILIDAD QUE LUEGO PAGAREMOS LAS CONSECUENCIAS ( LEASE,DESCUENTOS, BRONCAS ETC ETC)
    QUE TENEIS QUE DEFENDER LO QUE LOS TRABAJADORES DEMANDAMOS Y NO CARGAR CON TODO LO QUE LA EMPRESA QUIERA PARA ESO ESTAN LOS SINDICATOS NO CUANDO PASAN LAS COSAS ,HAY QUE PREVENIR ANTES QUE CURAR LAS HERIDAS A VECES CIERRAN EN FALSO ( COMO EN ALGUNOS PUNTOS DE NUESTRO CONVENIO)
    R

    ResponderEliminar
  82. Que nos van a dejar con 600€? y las funciones serán las mismas como poco?y eso lo veis norma? no vais hacer nada?o esperareis a que eso ocurra?
    Y son preguntas ,no me digas que no entiendes lo que te digo Pepe Avadesa ni tampoco me digas que no os apoyamos, esto es como la venta activa nosotros tenemos que ganarnos a los clientes vosotros a los afiliados y saber recomendar las mejores negociaciones por nuestro bien no sentarse a negociar por las buenas

    ResponderEliminar
  83. Mis comentarios se pierden por el ciber espacio... Volví a escribir y no salió.... No mencioné esos tres temas prohibidos... Creo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues teniendo problemas, mándame un correo y me explicas como lo haces.

      anksunamun2010@gmail.com

      Te detecta como si fueras una máquina, una especie de Terminator femenino. Tal vez seas una fuera de serie con las ventas; tal vez.

      Eliminar
  84. bueno ante todo quiero pedir perdon por el error de la forma subjuntiva del verbo haber.

    DESPISTATUS,no siempre compro el pan sobrante,pero si,reconozco que alguna vez lo he hecho para no teenr que darlo de baja luego,tampoco creo que sea tan grave.

    viendolo desde tu punto de vista me gustaria trabajar en una estacion como la tuya,en la que parece que no os importa si teneis 5 o 50 articulos caducados,para dar de baja definitiva.

    si pones en el mostrador 5 superonces y a la hora de cerrar el sorteo no los has vendido,eso un dia te lo pueden pasar,pero si lo haces 7 dias,te aseguro que tarde o temprano te llamaran la atencion,porque son perdidas para la estacion.te diran algo asi como," no saques tantos si no piensas venderlos".

    ResponderEliminar
  85. Maly y despistatus.
    Antes que nada espero por lo menos agradezcáis que en mi tiempo de ocio os responda a vuestras dudas.

    Sobre el tema del día de ayer los nuevos cupones ante todo os agradecería que leyeseis los comentarios que publique ayer, en especial el de las 15:14, el de las 19:15 y el de las 20:25. La verdad que es un poco absurdo tener que contestar lo mismo a cada uno de vosotros.

    Lo que si contesto a una afirmación vuestra que creo errónea y la justifico.

    La tarea de realizar la anulación de los boletos no vendidos, no se hace el expendedor, porque este negociada como parte de la norma de incentivos o porque este aceptado esa tarea dentro de Campsared por las secciones sindicales a cambio de algo.

    Hay que hacerla porque entra dentro de las funciones del expendedor-vendedor previstas dentro del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio y lo transcribo literalmente

    C.2.- Expendedor-Vendedor.-

    Corresponde esta categoría a quienes además de las funciones del Expendedor, efectúan el cobro del importe de las ventas, manual o en cabina, de todos los productos que se expendan o vendan en la Estación y/o tienda, ADEMAS DE CUALQUIER OTRA, ENCAMINADA A UNA ADECUADA EXPLOTACION DEL PUNTO DE VENTA.


    La parte en mayúsculas es la que permite realizar esa tarea.


    Otra cosa es como explique ayer, que tuviésemos que utilizar el handhel o el ordenador del encargado para hacerle el albarán de devolución. Eso no lo hacemos lo hace el el lunes, los expendedores únicamente retiramos de la venta los boletos no vendidos, inutilizándolos en el terminal, como cuando retiramos un articulo caducado o en mal estado.


    Por tanto compañero despistatus la premisa es la correcta.

    Por cierto prodígate mas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿se puede ser mas inconcreto a la hora de establecer unos límites: "ADEMAS DE CUALQUIER OTRA, ENCAMINADA A UNA ADECUADA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA."

      Con esa definición entra todo lo que quieran. podían haber resumido el convenio en "LOS TRABAJADORES TENDRAN QUE HACER CUALQUIER TAREA ENCAMINADA A UNA ADECUADA EXPLOTACION DEL PUNTO DE VENTA."

      Y en el apartado Derechos: "TENDRAN MUCHOS DERECHOS PERO CUALQUIERA DE ELLOS ENCAMINADOS A UNA ADECUADA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA"

      Eliminar
  86. con respecto al tema cupones.

    ya falta menos de una semana y nadie tiene la formula magica.es facil decir que es tarea de los encargados o de los servicios centrales.
    la realidad como dije ayer es que nadie va a ir al punto de venta un viernes,un sabado y un domingo a una hora concreta para hacer una devolucion de unos cupones que como mucho le puede llevar,65 segundos por cada 10 cupones por 4 decenas que nos mandan,unos 4 minutos con 20 segundos.

    PEPE AVESADA,siento decirtelo yo,pero si entre todas las tareas que tenemos,mas todas las que nos vais incorporando por acuerdos,convenios o o que sea,no tenemos ni tiempo para hablar con los sindicatos cuando visitan la estacion,normalmente de pascuas a ramos y un maximo de 10 minutos,contando que no estemos muy liados,crees que voy a tener tiempo de hacer una devolucion que me lleva 5 minutos,bueno 3 minutos y medio,siendo generosa?
    por lo general puede que si,pero el dia que salga que no,le costara a la estacion una buena pasta.

    la idea puede ser esta.

    los cupones se pasan por el scanner,como cualquier otro articulo y todos aquellos que no se hayan pasado por el scanner,antes de la hora del sorteo,deberian quedar automaticamente dados de baja,sin necesidad de hacer nada.

    el superonce por ejemplo no te deja hacerlos una vez se ha cumplido la hora limite.

    AYLA,BIENVENIDA.
    pues te informo que si se pueden devolver o mejor dicho anular o al menos en mi terminal si.y si no te deja el terminal,deberas llamar por telefono al numero de incidencias para comunicarselo a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a veces suena el grillo del horno y como estamos atareados se nos cuece de más el pan, veras el día que se nos olvide o no escuchemos el pitido de la retirada de cupones que cuestan bastante mas que unas barras de pan.

      Como cuando no cobramos a un coche por que estamos entretenidos en vender melones o explicando las virtudes de los quesos, ¿Quien lo paga?: NOSOTROS

      Eliminar
  87. MALY

    Te comento con más detalle lo de los 600 euros.

    La semana pasada llego a mis manos un Convenio de Empresa de unas Estaciones de Servicio en la provincia de Málaga en la que el Empresario y los trabajadores aceptan desligarse del Convenio Estatal y firmar un convenio de Empresa y acuerdan como salario base 20,73 euros al día, frente a los 29,78 (tabla 2009) que actualmente cobramos.
    Además de otras lindezas como bajarse el quebranto de moneda a 40 euros mes.

    Este Convenio no habría podido hacerse antes de la Reforma Laboral, ya que antes no podían hacerse Convenios de Empresa por debajo del de referencia del Sector, pero la reforma laboral si lo permite.

    Por otro lado los compañeros de esas Estaciones no solo no están afiliados a ningún sindicato, sino que además no han recurrido al asesoramiento de ninguno, y me consta porque me he hablado personalmente con ellos y han tomado las decisión, “por lo mala que está la cosa” y “para que el jefe no cierre”, y rechazaron cualquier posibilidad de paso atrás.

    El convenio ya está registrado y desde este mes en vigor.

    Sinceramente Maly, leyendo muchos comentarios de los que aquí se escriben, creo que le estamos dando demasiadas pistas a la Empresa.

    Con frases como
    • Yo compro el último cupón o barra de pan.
    • Yo se que no lo tengo que hacer pero no quiero estar en un lista negra.
    • Yo hago lo que dice mi EG o TZ porque me pueden amonestar.

    Con ese tipo de frases se lo estamos poniendo fácil.

    Compañeros dignidad y pelea.

    Dignidad por hacer lo que realmente tenemos que hacer y pelea para que no nos quiten ningún derecho.

    Ah Maly, y no mates al mensajero.

    El solo te avisa de lo que nos pasará si no actuamos de forma conjunta y contundente.

    Y el mensajero esta a tu lado y solo a tu lado.

    Ni lo dudes ni lo olvides.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Una ultima cosa por hoy.

    Os escucho siempre frases del tipo,
    aquí el que manda es el EG o el TZ,
    me pueden sancionar o amonestar si no vendo,
    si no hago algo que se que no me corresponde hacer.

    Mirad lo he comentado varias veces y lo repito, los sindicatos recibimos TODOS los expedientes disciplinarios.

    Yo llevo en esto 8 años, y no he recibido NINGUN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO por estos motivos, todos han sido por temas de robos, hurtos, o negligencias graves cuya casuística es casi infinita y que me permitiría escribir un libro de anécdotas, pero ninguna relacionada con tema de tareas que no debemos realizar o por resultados de ventas o implicación en la venta activa. NINGUNO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Revoltosina

    Espero que la explicacion que le he dado a Despistatus y Maly te sirva, ademas de todas las de ayer.

    por otro lado, te comento que lo que propones que los cupones no vendidos sean automáticamente anulados, no es posible.

    Tengo un vecino, vendedor de la ONCE, y comenta que este es una operativa implantado a nivel nacional por la ONCE, igual para todos.

    Hoy al mediodía he visto como con su terminal tenia que dar de baja a los cupones que no ha vendido para el sorteo de esta noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  90. PEPE AVESSDA,gracias por la informacion

    tu vecino lo tiene mas facil,el los anula cuando estima que ya acabo su jornada laboral,nadie le molesta,ni le interrumpen.nosotros hemos de hacerlo entre cliente y cliente y sabes bien que en nuestro trabajo a un cliente que le haces esperar 1 minuto es un cliente que tal vez no vuelva.

    tu vecino es vendedor de la once a secas,nosotros somos expendedores vendedores,jardineros,limpiacristales,panaderos,reponedores,camareros,etc etc.

    si a la proximo robot de cocina que saquen le van a poner de nombre expendedor-vendedor,en nuestro honor,por la cantidad de cosas que hace.

    ResponderEliminar
  91. espongo un caso.

    cierta empresa,pongamos CAMPSO,decide montar 2 estaciones de servicio en plena autopista,teniendo la competencia mas cercana a unos 100 km y eso saliendo unos 15 de la autopista,en un pueblecito perdido.

    monta 2 estaciones con lavaderos,parking para 50 camiones,restaurante el bully,burguer queen,cafeteria y un pequeño centro comercial, tipo corte frances.

    el responsable de todo esto,un señor llamado amancio ortego,que en los ultimos 4 años ha pasado de ganar 500 millones de euros limpios al año a tan solo 496,decide contratarmano de obra barata,se trae de africa o latinoamerica trabajadores con los papeles en regla y les dice que aqui podran ganar 400 euros al mes,con jornadas de 8 horas,las horas extras corren por cuenta suya,podran dormir gratis en los almacenes de la estacion y usar el servicio de dicha estacion.y dispondran de toda la comida sobrante del burguer.

    si los trabajadores firman el convenio es todo legal,se pongan como se pongan los sindicatos.ellos se agarran a un clavo ardiendo y to lo que he expuesto es mejor que lo que tienen en sus paises.

    PEPE AVESADA,igual mi imaginacion es como la de george lucas y me he pasado 3 pueblos.si es asi corrigeme.

    pero no es mejor eso que nada?

    igual esos compañeros que aceptan 600 euros ven una solucion que de lo contrario fuera el cierre de dicha estacion,irse al paro y a saber cuando volverian a trabajar en algo.

    acaso en multitud de huertas,invernaderos o fabricas no se contrata gente de fuera que cobra bastante menos que los españoles?

    y en muchos sitios sin contrato o sin papeles.

    la culpa de esas situaciones la tienen los politicos que les dejan a dichos empresarios hacer esas irregularidades y las leyes que no lo impiden.

    yo no puedo culpar a unos compañeros que lo unico que hacen es buscarse el pan como buenamente pueden,aunque sea a costa de perder 300 euros.es mejor 600 que nada.

    ResponderEliminar
  92. REVOLTOSINA.

    El problema es que antes Amancio Ortego tenia que ir a una comisión mixta con presencia de los sindicatos y otros empresarios, presentar sus cuentas para poder descolgarse del Convenio.

    Ahora Amancio Ortego junta a los compañeros en un despacho, sin asesoramiento de nadie y sin presentar ningun papel ni documento, te "convence" que esa es la mejor solución.

    Si tu entiendes eso pues nada.

    Yo tambien.

    Lo que es bueno para ti es bueno para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás dando la razón a revoltosina, hoy por hoy Amancio Ortego, tiene la sartén por el mango, y si quiere meterles el mango por el culo a los trabajadores se tienen que aguantar.

      ¿Tu que harías, te irías al paro?

      En Campsared todavía, tenemos cierta fuerza por que somos muchos, pero los pobres trabajadores del Amancio Ortego de turno están más que jodidos.

      Viva la reforma laboral que va a sanear las cuentas y las plantillas. Al final, Amancio Ortego se saldrá con la suya. Soy así de derrotista.

      Eliminar
  93. por otro lado,que clases de empresas hay en este pais,que dan trabajo a personal en otros paises porque les sale mas barato.ejemplo cualquier empresa de telefonia.cada vez que llamas a atencion al cliente o para algun servicio desvian la llamada a paises donde la mano de obra sale mas barata.

    muchas empresas tienen sus fabricas fuera del pais,para que les salga mas barato.

    las empresas en este pais no quieren montar sus grandes fabricas aqui por alguna razon,prefieren paises donde la mano de obra les salga mas barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen, me comentan y me indican mis informadores que cierta importante empresa de telefonía que tenía subcontratado a una empresa sudamericana el servicio de atención al cliente va a cambiar el sistema a partir del proximo otoño. Consideran que ese servicio deficitario de atención al cliente puede ser una de las causas de su fuerte pérdida de clientes durante los últimos meses.

      Eliminar
  94. PEPE AVESADA,yo lo que entiendo es que los compañeros quieren seguir ganando dinero a final de mes,aunque sea menos del que ganan ahora.mejor eso que nada.

    que les han convencido?

    tu hablastes con ellos y no pudistes hacerles cambiar de idea y no pudistes.
    les has explicado las cosas,me imagino que ahora esta en manos de ellos,para bien o para mal.

    tu y los sindicatos no podeis hacer nada si ellos no quieren.

    corrigeme si me equivoco.

    sobre lo de descolgarse del convenio,creo que es algo que ha aprobado gente sin contar con el beneplacito de la sociedad.nosotros como mucho podemos protestar,pero creo que ahi poca fuerza tenemos.

    ResponderEliminar
  95. Insisto Revoltosina.

    Si tu estas contenta yo tambien.

    Si tu protestas, yo protesto

    si tu te rindes, yo tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. PEPE AVESADA.

    si yo hago puenting o goming,tu tambien?

    si me tiro en paracaidas tu tambien?

    te aseguro que relaja muchisimo.despues de un salto quedarias como nuevo.

    ResponderEliminar
  97. No no, solo lo que tu hagas en temas sociales y laborales.

    Las actividades privadas son eso, de ámbito privado.

    Yo soy mas de barbacoa y tertulia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Comenta (allá arriba donde nadie puede leerlo) el compañero de Soygasolinero.com que: "En la abanderada nos han dicho que los cupones del fin de semana los dará de baja el encargado el sabado al medio día"

    Y me pregunto ¿Tiene tanta vocación tu encargado o gerente , tal amor por la empresa que hasta los sábados va a trabajar?

    ResponderEliminar
  99. También nos dice (allá arriba donde nadie puede leerlo): "ank añádele la almoadilla "#" y ya tenemos hastag de esos #culpatuyapornoestaratento jajaja, buenísimo."

    Si que es bueno, y vale para todos los trabajos y para todos los empleados sea cual sea su actividad, desde el que trabaja en una obra hasta el camarero de un restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribamos comentarios "allá arriba donde nadie puede leerlos", en mitad del mogollón de textos, que es como enseñar un pezón en una playa; nadie se va a dar cuenta.

      Eliminar
  100. ANK, si luego el jefe de la abanderada no aparece entre semana por la estación, no está mal que asome la nariz el finde por allí...

    A lo que se refiere PEPE, REVOLTOSINA, es que no puedes decir que sí a todo a la primera. Por lo menos hay que pelear y dar la murga. ¿Acaso no te insiste la empresa para que tu y tus compis vendáis y hagáis de pulpo 8 horas al dia?

    Bueno, pues tú insistele en que no te roben si llega el momento, negocia con ellos o busca a alguien que negocie por tí.

    Y que quieres que te diga, llegado el momento, si me ofrecen bajarme los pantalones o irme con 20 dias de salario por año a la calle, a lo mejor elijo la opción B, todo dependerá de la situación de cada uno, y seguro que hay gente que ya tiene cogida una balsa de escape, por si las moscas... Eso la empresa también debería saberlo.

    Van a perder personal al que pagaban bastante, pero que les explotaba el negocio al máximo, y van a coger gente que vete a saber la que lian en el TPV, contaminaciones, robos y demás picias... Al tiempo.

    ResponderEliminar
  101. Por otro lado, si resulta que me bajan el sueldo, a lo mejor es que mi tarea es excesiva, y lo mejor es que me dedique a mirar los surtidores y las telas de araña 8 horas al día. Al pan, a la bollería, la cafetera y demás tareas que hiciera antes de la "rebaja", que les vayan dando.

    Por supuesto la venta activa no sabré ni lo que es, y me imagino que igual que yo, otros 200 o 300 compañeros por lo menos harán lo mismo. ¿Resultado? Estaciones de Servicio tercermundistas, como quiere la empresa, claro.

    ResponderEliminar
  102. Si mi encargado me indica que tengo que colocar 20 cupones de la ONCE sobre el mostrador y venderlos como sea...

    - ¿Cómo sea?

    - Sí, eso es.

    - Vale, dame tu cartera.

    - ¿Qué,... cómo?

    - Que me des tu cartera!!

    En ese momento como, evidentemente, no me acerca su billetera me avalanzo sobre ella y le extraigo de ella un billete de 50 €.

    - ¿Ves este billete?, pues a medida que los vaya vendiendo te lo iré devolviendo.

    De la bronca posterior con intento de agresión física no haré ningún comentario. Tan solo os puedo asegurar que al día siguiente no os pedirá que pongais cupones sobre el mostrador.

    ResponderEliminar
  103. Ya se han terminado las vacaciones.
    No me ha tocado el especial de la ONCE, pero si los cupones del viernes, sábado y domingo.....venderlos, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se venden bien, es un alivio frente a la pesadez del Super Once o Jackpot (¡joder la palabrita!). Seguro que nos dicen que prioridad el Euro Jackpot para aguar la fiesta. Lo de la fiesta, es un decir claro.

      Eliminar
  104. Hoy nos han llegado los de esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poquito nos queda para empezar a vender el cupón diario. ¿Le queda algún juego a la Once que podamos arrebatarles?

      Los vendedores de la Once deberían entrar con carros a las gasolineras a robarnos SPs.

      Eliminar
  105. La ONCE esta preparando el desembarco en la empresa. Antes de que nos demos cuenta se quedara con todas las estaciones de segundo y de tercer nivel. Ese tambien podía ser un posible relato.

    En mi estacion devuelven los cupones antes del fin de semana, y empezamos a vender los del otro fin de semana. Se ve que no se fían nada de nosotros. No somos ciegos todavia, pero si que debemos ser un poco tontos como para tener esa responsabilidad. Mejor.

    ResponderEliminar
  106. En mi nómina pone que mi categoría profesional es expendedor (y punto), no sabía que existía lo de expendedor-vendedor.

    "ADEMAS DE CUALQUIER OTRA, ENCAMINADA A UNA ADECUADA EXPLOTACION DEL PUNTO DE VENTA"

    No quiero ser pesado con el tema, pero en esa definición os pueden colar todo lo que ellos determinen que es una adecuada explotación, pero referido exclusivamente a la acción de la venta en sí, no a los procesos anteriores o posteriores a la misma.
    Por ejemplo, para una adecuada explotación del punto de venta será necesario disponer de productos para vender, pero no creo que sea una de las funciones del expendedor-vendedor ocuparse de hacer los pedidos.
    Del mismo modo, será nuestra función preocuparnos de que no estén expuestos a la venta productos caducados, y deberemos retirarlos; pero los procesos administrativos que sean necesarios para su reflejo en la contabilidad de la empresa, deberán ser realizados por personas a las que se les paga por su gestión, y la responsabilidad que ese sueldo trae consigo.

    Si seguramente el trabajo y tiempo que costará dar de baja 4 cupones será una jilipollez, pero todos sabemos que si ocurre cualquier error (despiste, cagada o fallo informático) el muerto se lo van a soltar al expendedor-vendedor de turno, por eso me parece un tema importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si está claro, ya lo propusieron entre algunos compañeros: Hastag #culpatuyapornoestaratento para el Twitter, podeis visitarlo a la derecha.

      Eliminar
  107. Pepe Avadesa yo te agradezco tu tiempo, claro que si.Pero no estoy de acuerdo como nos planteas nuestras funciones ,ya se que en el convenio pone. TATATA Y ADEMAS DE CUALQUIER OTRA ENCAMINADA A UNA BUENA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
    Tu crees sinceramente que eso es una buena negociación ¿COMO VAMOS A INTERPRETAR ESO CADA VEZ QUE NOS SALGAN CON NUEVAS TAREAS? NOS PONDRÁ UNA BARRA PARA ALTERNAR CON LOS CLIENTES PARA QUE VENDAMOS UNA LATA DE ACEITE , O EL CUPÓN CORRESPONDIENTE .Es lo que nos queda

    ResponderEliminar
  108. Tambien te digo Pepe Avadesa , que aquí nadie en su sano juicio haga nada que sea ilegal,yo nunca me he referido en esos términos,si vendo vendo y si no me preparo para la amenaza del "strugenbajen "ya me he echo a la idea
    Y vuelvo a reiterarme en lo de siempre , que sois vosotros los que en un momento dado " con nuestras quejas " los que tenéis que poner freno
    Sea con el convenio o sin el ,todo en la vida se puede cambiar ¿no cambian las leyes de un día para otro? como no cambiar un convenio que en la mayoría de los puntos es nefasto y hay un montón de lagunas a la hora de interpretarlo siempre encuentran la manera de tirar hacia dentro y hacernos tragar para llevarnos al huerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que conteste Pepe voy a escribirte su respuesta:

      Nosotros [los trabajadores] debemos denunciar primero, lógicamente demostrarlo, y entonces ellos [los sindicatos] pueden actuar en base a algo.

      Lo que ocurre es que a los trabajadores nos gustaría que los sindicatos intervinieran "de oficio" sin necesidad de hacer apuestas personales que a veces son difíciles de probar.

      Eliminar
  109. con respecto a lo que dice MALY,me gustaria que alguien
    nos comunicara realmente cuantas estaciones de CAMPSARED estan avisadas de la quema o cuantas estan ya salvadas.

    me consta que son muchisimas y eso sin contar las que ya han dejado de pertenecer a CAMPSARED.

    quien creeis que tiene la culpa para esos puntos de venta de su situacion.los propios trabajadores por no dar el 200 o 300% en su trabajo.

    la empresa por pedir el oro y el moro en tiempos en los que la gente cada vez se gasta menos y exigirnos unos beneficios parecidos a cuando no habia crisis?

    los sindicatos por negociar cosas que nos benefician muy poco,como el SP,once etc?

    los clientes por no querer gastarse en la estacion un triste euro que es lo que vale un rasca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de contestar, cualquiera que tuviera un negocio buscaría el beneficio, y nuestra empresa como otras busca ganar lo más posible por encima de consideraciones personales.

      El tema es si es demasiado ambiciosa para los tiempos que corren, o simplemente es calculadora sin pensar en nada más.

      Eliminar
  110. "una adecuada explotación del punto de venta" ahí caben de cosas... Uff. Yo cuando lo vi la primera vez le dije a la persona que estaba a mi lado... Define "adecuada explotación del punto de venta" creo que pueden estrujarnos lo que les apetezca, de hecho lo están haciendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  111. Mejor seria " UNA EXPLOSIÓN ADECUADA DEL PUNTO DE VENTA "

    ResponderEliminar
  112. CREO QUE VA SIENDO HORA, ANKSUNAMUN, PARA LA PRÓXIMA ENCUESTA, PREGUNTAR QUIEN ESTARÍA DISPUESTO A APOYAR UNA HUELGA DE GASOLINEROS EN CAMPSARED.

    ResponderEliminar
  113. Había decidido no hacer más encuestas de momento ya que la participación en ellas era bastante escasa últimamente. Pensaré en ello, es una buena pregunta, aunque aquí ya sabes que somos "la resistencia", pero al otro lado, hay una gran cantidad de gente que acepta a pies juntillas todo lo que le digan, aunque tengan que maullar a cuatro patas.

    ResponderEliminar
  114. Anksunamun ; me quedo con el segundo comentario, que actúen de oficio
    Pero me parece que eso sera harto difícil,no lo han hecho nunca ahora menos y respecto a la encuesta ¿cuando nos bajen el sueldo habrá alguien que proteste? ¡pues después de muerto la ceba al rabo!
    Denunciar que ? que tenemos trabajo que nos sale por las orejas?.No hombre no ellos los saben(sindicatos) pues que se planten en nombre de todos , no creo que nadie quiera trabajar el doble por menos dinero, quiero decir que si lo hacen ninguno va ha decir lo contrario ¡vamos seria para mear y no echar gota! o es que estamos gilipollas?

    ResponderEliminar
  115. hola
    alguno sabeis porque no podemos mirar los numeros premiados ni pagarlos. hoy me han montado un buen pollo y creo con razon. dice un amiguete q vende once q a ellos en una reunion les han dicho q es para que reinviertan los premios con ellos ademas de darlos un porcentaje de lo que vendamos.
    Pepe, todo entra para la empresa en nuestras funciones, cada vez ponemos mas cafes y zumos, vendemos cosas raras.... y lo peor es lo q aprietan.

    ResponderEliminar
  116. Pues creo que cualquier tipo de huelga o revolución seria como el asalto a maderas. No se que clase de compañeros tenéis en las estaciones en las que trabajáis, pero yo en la mía, me quedo sola con la pancarta seguro.... La mitad de la gente ya no cree en sindicatos (y sin animo de ofender a nadie con razón) de la otra mitad a la mitad no le conviene o eso cree, y el cuarto que queda piensa que la mano que alimenta no se muerde y le da la razón al opresor....
    Salud

    ResponderEliminar
  117. de casa al trabajo16 agosto, 2012 01:57

    No necesitamos tantos jefes, ya estan los sindicatos para dar ideas.
    65 segundos que los hagan los expendedores, eso lo dice una persona que hace la devolucion pero no esta preocupado de cobrar en caja y de mirar la pista. Hala otra idea de CCOO para darle a la empresa y que no vuelve a acumular trabajo por nada, constumbre en ellos.

    Pero si es que da igual.

    Tu trabajador de estacion de Campsared, que realizas 29 km por ir a tu puesto de trabajo, osea 58 km ida y vuelta, En el sector o con lo firmado en el convenio cobrarias 109 euros de plus de distancia. Pues UGT y CCOO le perdona a la empresa o firman lo que esta dice y solo le cuesta 15 euros. El plus de distancia lo firman por debajo del convenio en el pago de 0,07 euros por kilometro, pero ademas nos quita el pago integro de ellos y lo curioso es que el mismo señor que aporta la idea de que los expendedores hagan la devolucion de los cupones figura como firmante de este agravio del plus de distancia.

    A ver que nos explica de porque esta firma de los km.

    ResponderEliminar
  118. de casa al trabajo16 agosto, 2012 02:02

    Eso si, como dice revoltosina, ellos saben perfectamente que esto se esta produciendo, porque coño no dan un paso adelante ellos y preguntan a la empresa, no te dicen que denuncies, que si te presionan que lo comuniques.

    luego te dicen que si no les apoyamos en las huelgas, pero cuando van a dar un paso adelante ellos para que los trabajadores veamos que estan con nosotros y no con la empresa, solo se mueven cuando les obligas porque quieres demandar si no ellos, tranquilitos en las calles.

    ResponderEliminar
  119. Que les digamos a ellos si nos presionan ¿cuanto tiempo llevamos haciéndolo? no lo hacen por que no quieren
    Como dice (de casa al trabajo) ,fijaros que manera de atender nuestras quejas que ellos mismos van y dicen que si ,que en 65 segundos se hace cuando a parte de trabajo es mas responsabilidad y sabiendo como esta el patio #culpatuyapornoestaratento

    ResponderEliminar
  120. de casa al trabajo16 agosto, 2012 11:16

    A ver cuando se dan cuenta que la gente necesita ver que esta apoyada por unos sindicatos y no al reves, que los sindicatos estan apoyados por la gente. Que por desgracia y despues de lo que estamos viendo en estos años, la gente desconfia de ellos y quieren ver que estos estan con los trabajadores.

    Como ejemplo solo poneros un dato, como es posible que la incursion de uno nuevo hace que cientos de personas se cambien sin apenas conocer nada de los nuevos. Solamente por el cambio por buscar algo nuevo a donde agarrarse. Luego lo haran mal o bien, eso lo dira el tiempo pero de momento se estan ganando la confianza del trabajador y mas cuando te enteras de las perrerias y artimañas que usan los otros para que no salga adelante.

    Cuando coño en lugar de pedir van a dar algo al trabajador para que les crean.

    ResponderEliminar
  121. Buenos días compañeros.

    No contesto tan rápido como suelo a vuestras consultas y comentarios dedicados a mí porque me encuentro de vacaciones y con una pésima conexión de Internet.

    No obstante en la medida de lo posible intentare resolveros las dudas y rebatir algunas opiniones.

    Paso al tajo


    ASUNTO FUNCIONES EXPENDEDOR-VENDEDOR

    • Cuando en un Convenio se enumeran las funciones que corresponden a los grupos profesionales o categorías que hay dentro de ellos, por una simple cuestión de funcionalidad se utilizan frases estándar del tipo,

    “A modo meramente enunciativo y no limitativo” o el termino usado en nuestro convenio “todas aquellas destinadas a una adecuada explotación del punto de venta”

    ¿Porque se deja esto tan amplio?

    1. Porque no solo en nuestro gremio, sino en cualquier otro constantemente hay novedades no solo en tareas a realizar, sino en los medios que usamos para hacerlas y seria absurdo hacer reuniones para cada una de ellas.

    2. Porque a la vez que se adquieren tareas desaparecen otras. Ya no calamos, en circunstancias normales, los tanques a diario, porque tenemos sonda, o cogemos contadores mecánicos todos los días.

    ¿Es lógica una reunión para debatir si debemos de darle al print de la sonda volumétrica a las 6 de la mañana, por ejemplo?

    3. Creo que los compañeros que nos representaron en las negociaciones de los Convenios que se firmaron a principios de los noventa, cuando se acordó las funciones del expendedor vendedor, acertaron en su creación y en su texto, y creo que gracias a ellos, tenemos un nivel de empleo en las gasolineras españolas que de no haberse escrito, hubiera desaparecido en su mayoría tal y como ocurre en Europa.

    Me explico.

    Si hubiésemos seguido siendo expendedores con las limitaciones en las funciones que tiene nuestro Convenio, en la que solo se puede vender hielo y artículos del automóvil, en una gran parte de la red de EE.SS. habría desaparecido el personal, las estaciones o habrían cerrado, o serian automáticas o atendidas en un turno por una familia, tal y como ocurre en muchos países europeos, y en concreto Francia, país que conozco por motivos familiares a la perfección.


    ¿Dónde está el límite de lo que debemos hacer o no?

    Evidentemente las que excluyan el Convenio a nuestra categoría laboral, ya sea porque lo hace explícitamente, en nuestro caso jardinería y baños, o implícitamente porque pertenece a otra categoría, administrativos o encargados en el caso de los expendedores vendedores.

    Por tanto, actualmente, cualquier tarea propia de un EG, como inventarios, procesamiento de albaranes, realización de check list, etc., no debemos realizarlas los expendedores-vendedores.

    ResponderEliminar
  122. Revoltosina pregunta.

    ¿Cuantas estaciones están en la quema?

    Entiendo por quema dejar de pertenecer a Campsared.

    Revoltosina, no entiendo con todo lo que comentas porque entiendes por quema dejar de pertenecer a Campsared.

    Si eso te sucediera a ti matarías dos pajaritos de un tiro, te librarías de una Empresa que no te gusta, y de los sindicatos de ella, ya que en el sector nuestra presencia es baja.

    Bueno ahora en serio, ya se que a pesar de todo esto es lo menos malo, y a ti y al resto nos gustaría que fuese mejor.


    Las Estaciones que están en la quema son todas las que tienen un resultado operativo negativo previsto en 2012, además de las habituales, finalizaciones de concesiones que no se renueven.

    En un Blog público ni te puedo dar la lista, ni el numero.

    Si deseas mas detalles acude al responsable de zona de tu sindicato, que te dará esa información.

    ResponderEliminar
  123. ¿PORQUE NO ACTUAN DE OFICIO LOS SINDICATOS?

    Este es un tema recurrente periódicamente por lo que me gustaría que Ank. Buscando explicaciones anteriores, más esta la añadiese a nuestro útil vademecum.

    En la mayoría de temas que nos confieren los asuntos a denunciar, LA LEGISLACION ESPAÑOLA obliga al que sea el afectado el que denuncie los incumplimientos, salariales o funcionales que ocurran.

    Por ejemplo.

    Los sindicatos no pueden poner una denuncia por asuntos de cantidades como, que no nos paguen un concepto salarial al que tengamos derecho, como un refuerzo de explotación, noches, plus de distancia, etc. Porque la legislación obliga a que denuncie el que esta afectado por el hecho.

    Los sindicatos lo que ponemos es a los servicios jurídicos a disposición de los trabajadores.

    Pero voy mas lejos, en el 90% de los casos no es necesario denunciar este tipo de cosas o incluso otras mas complicadas.
    EL SIMPLE HECHO QUE NOS CONTEIS A LOS RESPONSABLES DE ZONA VUESTRO SINDICATO, Y QUE LO QUE NOS CONTEIS NOS PERMITAIS UTILIZARLO, EL PROBLEMA SE RESUELVE EN ESOS PORCENTAJES.

    Ya me lo habéis leído en otras ocasiones y os lo repito ahora, si nos contáis las cosas y nos dejáis actuar resolvemos la inmensa mayoría de los conflictos.

    Los Sindicatos, es la


    Otro problema que tenemos para denunciar de oficio cuando no es un tema documental, es que los compañeros que se comprometen a ser testigos, a la hora de la verdad, se tiran para atrás, por lo que el proceso tiene que anularse.

    A mi esto me ha ocurrido ya en dos ocasiones.

    Sinceramente, intentaré que no me pase tres.

    ResponderEliminar
  124. ASUNTO PLUS DE DISTANCIA EN CAMPSARED

    Compañero de casa al trabajo, bienvenido ante todo.

    Este también es un tema recurrente que nos aparece periódicamente.

    Como es una explicación larga te invito a que rebusques en meses anteriores mi explicación.

    Si no te ofrezco dos vías mas rápidas, ponte en contacto con un responsable sindical para que te expliquen el acuerdo, del 2004 creo de memoria, que se adopto y los motivos.

    Si no lo consigues me tienes a tu disposición en javesada@fiteqa.ccoo.es, una vez termine mis inmerecidas vacaciones.

    De todas formas te dejo un par de observaciones.

    • Cualquier trabajador que se considere lesionado en sus derechos, tanto en este punto como en cualquier otro, puede pedir de forma individual, primero a la Empresa, que evidentemente se lo negará, y después a través de los tribunales, que le ejerzan este derecho, en los términos que prevé el Convenio.


    • Decirte que en Campsared unos 200 compañeros, entre los que me encuentro, que denunciamos el impago de este concepto salarial, cobramos el plus de distancia de forma normal.


    Y con nuestro gesto permitimos un acuerdo para que el resto de compañeros, cobrase en los términos acordados en Campsared, con los atrasos que les correspondían.

    Per insisto los detalles están o el Blog en meses anteriores, o a tu disposición a través mía o de cualquier compañero de UGT o CCOO con buena memoria.

    ResponderEliminar
  125. ASUNTO VENTA CUPONES FIN DE SEMANA.
    Además de remitiros a mis comentarios de días anteriores, os doy algunas novedades confirmando mis predicciones.

    • Se esta entregando estos días un pequeño manual con la operativa.

    • En ese manual se deja claro que la devolución se realiza HASTA DOS HORAS ANTES DEL SORTEO.

    • Por tanto cada Estación, podéis buscar el sistema mas operativo y razonable para no dar de baja a ultima hora 20 o 30 boletos.

    • Los boletos se pueden dar de baja, en tantas tandas como se precise, o como comente días atrás, si estamos uno por turno, durante el relevo que estamos dos compañeros el entrante y el saliente.

    • Además la Dirección me confirma que desde este viernes, primer día de sorteo, desde por la mañana saldrán pantallazas recordando que hay que dar de baja los cupones del sorteo de ese día.


    El resto de temas colaterales que ha abierto este asunto esta explicado en comentarios anteriores.

    ResponderEliminar

  126. Unas ultimas lineas por hoy para explicaros lo injusto que es este trabajo sindical.

    Tengo la impresión de haber cogido una actividad en la que el tren te piílla siempre.

    A días que compañeros como REVOLTOSINA, me acusan de no conocer nuestro trabajo.

    Y al día siguiente cuando lo hago, nuestro trabajo me refiero, resulta que lo hago con ánimo de joder a mis compañeros.

    Mirad ni lo uno ni lo otro, procuro estar al día del trabajo de expendedores y Encargados.

    Cuando hay una actividad nueva a realizar, gracias anacardo, fuiste el primero en alertarme de lo de los cupones, lo que hago es valorar de primera mano si es una tarea propia, si Cred puede realizarla, que categoria, operativa, etc, por si procede alertar a mi Secretario General y tomar las medidas necesarias.

    Y si digo que tarde x segundos en realizar una devolución de x cupones, no lo hago con animo de decir, ¡¡¡cabrones ¿que protestáis? que solo se tarda un poco mas, trabajad !!!!!.

    Sino siempre lo hago con un ánimo informativo. Además en este caso la dificultad, no es tanto el tiempo, como la exclusiva atención que necesita la tarea, mientras se devuelven los cupones no se debe hacer otra cosa para evitar una mala operativa y devoluciones incorrectas.

    Y asi lo hemos hecho constar y nos aegra que no se tenga que hacer la devolución solo a ultima hora, sino 1que se pueda hacer mayoritariamente con la presencia de un compañero.


    Saludos y hasta otro dia

    ResponderEliminar
  127. Una ultima cosa.

    compañero de casa al trabajo.

    Los sindicatos son Organizaciones de Trabajadores.

    O sea organizaciones de nosotros.

    No son los trabajadores por un lado y los sindicatos por otro.

    ese es el tipico lenguaje de los trabajadores que no han militado, ni participado en ninguna organizacion sindical.

    Los Sindicatos sin nosotros los trabajadores no somos nadie.

    Si no te afilias no somos nadie.

    si te afilias pero no participas no somos nadie.

    Si te afilias pero no actuas en la linea que deciden participar, tampoco sremos nadie.


    ATENTOS A LAS MOVILIZACIONES DE ESTE OTOÑO.

    LA PRIMERA MASIVA SERA EL 15 DE SEPTIEMBRE.

    COMO SIEMPRE OS ESPERO.

    YO VOY.

    ResponderEliminar
  128. Compañero de casa al trabajo.

    encandilado por los compañeros de la nuec¡va opción sindical del STR.

    Me viene al pelo esto.

    ¿Cuantas denuncias por vosotros han puesto?

    ¿Que han solucionado, que no hubiesen solucionado los 7 otros sindicatos con representacion en Cred?

    No hay formulas magicas y todos actuamos con las mismas reglas y leyes.

    Los compañeros llevan un año en esto, algunos mas en Repsol.

    Y no hay revoluciones, no hay vuelcos en derechos ni obligaciones,sino una opción mas,otra, que tiene que seguir las mismas reglas y solucionar los problemas de la misma forma.

    Paciencia, porque movilización poca.

    saludos

    ResponderEliminar
  129. PEPE AVESADA,gracias por responderme.

    si no me equivoco las estaciones con el resultado operativo negativo es cada vez mayor.con lo cual cada vez hay mas compañeros preocupados por cambiar de manos.me incluyo entre ellos.

    si sera para mejor o peor no lo se.tiempo al tiempo.

    nos cuentas que la devolucion de los cupones la hagamos antes,BIEN,y que nos dediquemos solo a devolverlos sin preocuparnos del resto para evitar una mala operativa y devoluciones incorrectas,BIEN.

    eso intenta hacerlo tu solo con las calles llenas y 5 señores esperando para que les cobren en caja.ya veras que cara te ponen.

    no se en que mundo vives,pero aqui si tardas demasiado en cobrarle a un cliente ( tarjeta repsol mas,tarjeta propia,factura )alguno ya se queja ( no todos ) eso contando que la tarjeta le pase bien y no se la deniege.en el caso de hacer una tarjeta manual ( bacaladera ) ya ni te cuento,como para hacerles esperar unos segundos.

    por otro lado la atencion al cliente es primordial,DEJAMOS AL CLIENTE PARA DEVOLVER UNOS CUPONES,en cuanto nos vea el jefe,bronca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro que tarde o temprano este tema nos traerá problemas. Primero por que significa una tarea más, si hacemos eso ¿Cómo sabemos que pasado mañana no nos pondrán a dar de baja lo que haya en las cajas de caducados?

      Y el segundo problema y el mayor es que -pese a esos pantallazos- puedo asegurarte que en algunas estaciones esas tardes de fin de semana son los días de máximo trabajo (especialmente estaciones que tengan salida o entrada de fin de semana), lo que hará que esa tarea se convierta en un enredo sobresaliente.

      Eliminar
    2. Como nos descuidemos se nos echará la hora encima u olvidaremos anularlos, del mismo modo que a veces se nos olvida sacar el pan del horno después de haberlo hecho -Y eso que nos avisa el grillo-, por que en plena vorágine de trabajo ni nos enteramos que suena.

      Cuando perdamos un par de veces el importe de los cupones vendrán los problemas, y nos señalarán como ha recordado Maly como responsables. #culpatuyapornoestaratento

      Eliminar
  130. con respecto al nuevo sindicato STR.

    es igual que on las compañias de telefonos.al principio solo estaba telefonica y una vez que le salieron los enanos ( vodafone y amena ) se tubo que poner las pilas.

    a los sindicatos les pasa lo mismo,cada vez que viene uno nuevo pierde afiliados ( 1,3,10 o 100 ) y eso dueleeeeeee

    ResponderEliminar
  131. PEPE AVESADA," PORQUE A LA VEZ QUE APARECEN NUEVAS TAREAS DESAPARECEN OTRAS"?ya no calamos,eso es mas beneficio de la empresa que nuestro.

    apostaria a que hay alguna estacion que aun sobrevive si tener que realizar la venta activa que se hace en CAMPSARED,aunque sea en un pueblo de montaña y sobreviva con los pueblos de alrededor.

    seguro me dejo alguna,pero ahora en estaciones en las que han quitado el refuerzo,hay mas trabajo,tienes el lavadero,servimos cafes,cupones de la once,pagamos los rascas y un sin fin de tareas que cualquier compañero te puede enumerar cuando lo veas oportuno.CREO QUE NO NOS HAN QUITADO TANTAS COMO PARA HABER UNA IGUALDAD.

    yo no veo que si hubiesemos seguido con las obligaciones anteriores,venta de hielo y accesorios de automovil un gran numero de estaciones hubieran cerrad o serian automaticas.

    si no recuerdo mal ,antes habia un minimo de distacia entre una estacion y otra,ahora en ese minimo hay 8 estaciones. A MAS ESTACIONES,MENOS TRABAJO.algo asi como los sindicatos,A MAS SINDICATOS,MENOS AFILIADOS PARA CADA UNO.

    el hambre de la empresa acabara con ella.

    por cierto te has dado cuenta de la cantidad de negocios que hay actualmente que solo venden recambios para automovil? y nosotros nos pasamos a las chocolatinas,naranjas,melones y aceites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosina tiene razón en su queja, y la explicación que ofreces Pepe es... una pequeña excusa.

      Está claro que muchas tareas: sacar listados, encender máquinas, poner un tenderete de rascas o colocar unos carteles, son cosas que no se pueden estar discutiendo cada vez. De acuerdo. Pero en temas importantes como el de las cafeterías, la venta activa, o baja de cupones, que suponen un entretenimiento mayor, una responsabilidad, y una mayor posibilidad de descuidos con la pista, no estaría de más que se hubiesen especificado y aclarado, por que si bien, unas tareas desaparecen otras -muchas más- han aparecido triplicando nuestro trabajo.

      Eliminar
    2. Y en el caso de los encargados que te voy a contar, ya no hay que hacer el libro azul, ni el libro de tanques, pero a cambio tienen que hacer 40 tareas más.

      Eliminar
  132. PEPE AVESADA el tren te pilla siempre porque la empresa en este caso,siempre va uno o dos pasos por delante de los sindicatos.

    cualquier cosa que les planteeis,seguro que ellos ya la tenian prevista hace tiempo y habian tomado medidas contra ella.

    tal vez yo mate 2 pajaros de un tiro,no te voy a discutir eso,pero vosotros ( los sindicatos ) deberiais de pensar que no todo en la vida es dinero.
    preguntad a todos esos trabajadores que se han jubilado en los ultimos años que es lo que mas se alegran de dejar atras.
    habra muchas opiniones,pero seguro que muchos dicen que la venta activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunos lo que quieren es dinero aunque tengan que lamer suelas de zapatos, pero la mayoría, lo que querríamos es que fuera más justamente recompensado, pues de otro modo, puesto sobre una balanza nunca se logra el equilibrio.

      Trabajo desmedido = mucho más dinero, posiblemente sea admisible.

      Trabajo desmedido = algo más de dinero, probablemente dijéramos que no.

      Eliminar
  133. REVOLTOSINA

    Tu me das las gracias por responderte y a mi me agradecería mucho dártelas por que leyeses DE FORMA COMPLETA, mis comentarios.

    Tema cupones.

    He insistido que la operativa necesita hacerse de forma exclusiva para evitar errores y por eso INSISTO, en que para evitar errores o malos rollos con clientes,NO ES NECESARIO HACER LA DEVOLUCION DEL GRUESO DE LOS CUPONES A ULTIMA HORA, se pueden hacer cuando tenemos un compañero para evitar errores o bronca con los clientea ¿LO HAS ENTENDIDO YA?


    Te equivocas cuando planteas la diversidad sindical con la pugna comercial entre operadores de teléfono.

    La diferencia es que los que nos dedicamos a tareas sindicales en Campsared, no tenemos ningún beneficio salarial o de cualquier otro tipo por tener mas afiliados que otro oa diferencia de los que trabajan en una empresa de telefonia.

    Me precio de tener muy buenos amigos en otras opciones sindicales y no solo en UGT, la discrepancia sindical no tiene nada que ver con la amistad, ¿verdad adicto?.

    Mi Campsared perfecta seria una Campsared en la que toda la plantilla estuviera afiliada a la opción que mejor le interesase , y que además todos siguiéramos las consignas que los sindicatos marcasemos.

    Pero eso es una utopia ¿verdad?

    Mira yo solo critico a las opciones politicas y sindicales que por encontrar un espacio, se dedican a hablade los sindicatos o de los partidos politicos en tercera persona, como si con ellos no fuera el tema, prometiendo cosas que no pueden cumplir pero que los ciudadanos quieren oir.

    Hablo por ejemplo, para que nadie se sienta ofendido sindicalmente en Cred de partidos como UPD. Un partido que habla de los politocos en tercera persona, como si ellos no estuviesen en el mismo juego, y tengan que someterse a las mismas reglas.

    Y al cabo de los años uno se da cuenta que no han hecho nada nuevo y que simplemente son una opcion politica mas, tan buena o tan mala como otras.

    ResponderEliminar
  134. en el tema de las funciones del expendedor-vendedor y su evoluccion pues discrepamos te respeto pereo discrepamos, no pasa nada.

    mantengo que si siguieramos vendiendo aceites y winn´s, se habrian perdido miles de puestos de trabajo.

    Y mantengo que si nuestro trabajo tiene algún futuro es realizando, dentro de nuestra jornada de trabajo, nuevas tareas que sustituyan a las obsoletas o poco rentables.

    Pero eso es mi punto de vista. eso si avalado por lo que ha ocurrido en otros paises, pero mi teoria.

    ResponderEliminar
  135. en cuanto a que en la vida no es todo dinero.

    No sabes cuanto estoy de acuerdo contigo.

    Pero te aseguro que aparte de ti y de mi, muy poca gente sigue esta maxima.


    Te puedo asegurar que la mayor parte de las llamadas que tengo de compañeros que dejan de trabajar en Campsared, es por haber perdido los complementos que da nuestro pacto sindical, y que lo que mas agradecen los que se incorporan son esos complementos.

    ya sabes el vil metal que tanto odiamos tu y yo.

    saludos

    ResponderEliminar
  136. No me podéis ver, pero sonrio y asiento con la cabeza.

    ResponderEliminar
  137. Hoy teneis ganas de escribir, eso está bien, que espabilemos, aunque como dice Ayla allá arriba, en el primer comentario del día 16, cuando llega el momento de protestar de verdad, solo cuatro gatos dan el paso al frente. A la huelga pasada me remito. Espero que si tenemos que reclamar unas condiciones más justas de trabajo estemos más unidos.

    Nada como ponerse de acuerdo los trabajadores de cada estación, para que cualquier actuación tuviera la fuerza que se precisa.

    ResponderEliminar
  138. Solo una pregunta crítica a Pepe Avesada:

    ¿porqué se firmo en el pacto sindical el arreglo del kilometraje, y los mimos que firman denunciaron tal abuso para poder cobrar correctamente tal como pone en el convenio estatal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "mismos", no te lo tomes mal.

      Eliminar
    2. El acuerdo del kilometraje nunca me ha gustado, ni me ha convencido.

      Me pagan el kilometraje real a 0.07 euros y, además, me pagan el complemento plus distancia.

      Si me pagaran el kilometraje real a 0.09 euros, sin recibir el plus distancia, todavía ganaría más.

      Yo dejo de percibir anualmente unos 150 euros.

      Eliminar
  139. Pero tengo que reconocer que esos 150 euros que pierdo en el kilometraje, lo recupero en otras partidas del pacto sindical con creces, tales como el bocadillo, o el plus relevo, o al precio que nos pagan las horas extras o refuerzos de explotación, o los turnos partidos, etc.

    ResponderEliminar
  140. Expendedor de la Nacional 2.16 agosto, 2012 19:52

    No es real lo que cuenta Pepe,de esos 200, eso no es cierto.
    Esa totalidad de km la cobra la gente que antes de este acuerdo estaba cobrando la totalidad y se le respeta con un complemento Ad Personam.

    Asi que los 200 valientes no son los unicos beneficiados como nos quiere contar Pepe, son todos los que antes del acuerdo actual cobraban los km.

    Asi que dejaron al resto de los trabajadores con el culo al aire.

    Todo depende de como se quiera contar, o de quien lo lea si se quiere informar.

    A veces lo mismo segun como se cuente es una cosa u otra.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.