COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Agosto) pincha aquí

SEPTIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 
.

334 comentarios:

  1. ********NO ESCRIBAIS COMENTARIOS ANÓNIMOS*******
    PUEDES PONER UN NOMBRE CUALQUIERA, ASI TE IDENTIFICAS ENTRE TODOS LOS ANÓNIMOS DEL PLANETA. MEJOR PARA TI. MEJOR PARA TODOS.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. DESDE HACE ALGÚN TIEMPO EXISTEN INCOMPATIBILIDADES ENTRE INTERNET EXPLORER Y BLOGSPOT, QUE ES LA PLATAFORMA PRINCIPAL DE LOS BLOGS. NO SE PUEDEN HACER COMENTARIOS NI CONVERTIRSE EN MIEMBRO DE ESTE GRUPO, NI DISPONER DE ALGUNAS FUNCIONES AVANZADAS COMO LA MÚSICA EN AUTOARRANQUE.

    SI TENEIS PROBLEMAS DE ACCESO CON INTERNET EXPLORER, UTILIZAR OTRO NAVEGADOR COMO GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX.

    EN UNA VENTANITA A LA DERECHA QUE PONE: ATENCIÓN ERROR PODEIS DESCARGAROS FACILMENTE CUALQUIERA DE ELLOS, Y SIMPLEMENTE DISPONDRÍAS DE DOS NAVEGADORES EN VEZ DE UNO A LA HORA DE TRASTEAR POR INTERNET.

    ResponderEliminar
  3. He leido por ahí alguien que decía que no se estaban cerrando estaciones. Se están cerrando y no sólo eso, como saben las que van a cerrar trasladan personal unos meses antes del que se quieren deshacer (los que no hacen venta activa) y se los quitan del medio. Esto lo han hecho en mi zona con un encargado que no era de su agrado, lo trasladaron a principios de año, ahora han traspasado la estación y un problema menos. ¿Alguien ha hecho algo? No. ¿Saben los sindicatos de estas prácticas?. Si.
    Y sobre la huelga. La próxima la hace Rita la Cantaora, en la anterior se puso mi encargada en mi puesto y la gasolinera ni se cerró. ¿Han hecho algo los sindicatos? una mierda han hecho.
    Y luego las soluciones que nos dais, como el plus de distancia, denuncia, denuncia, que ya veras como lo ganas, si estamos igual todos y es una situación injusta quien lo teneis que denunciar sois vosotros. Dejar de pelearos entre vosotros y poneros al frente de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Compañero Anacardo.

    Te confirmo que no se están cerrando Estaciones de Servicio.

    Lo que si te confirmo es que con mas intensidad que en otros años se están subarrendando Estaciones.

    O sea que Campsared está devolviendo a Repsol comercial, las Estaciones con un resultado operativo negativo o poco relevante.

    Si te interesan datos concretos a 31 de julio han sido subarrendadas 62 estaciones con unos 180 trabajadores afectados.

    Se han incorporado 32 Estaciones con unos 200 trabajadores.

    A final de año pueden subarrendarse unas 30 Estaciones más.

    También se incorporaran Estaciones.

    ASUNTO TRASLADOS.

    Todas las Estaciones que son susceptibles de ser subarrendadas las conocemos todos.

    Y tanto Empresa como sindicatos, vigilamos que ni haya "paracaidistas", ni que por supuesto se libren "enchufados" de una u otra parte.

    Si ha habido traslado en meses anteriores te comento.esto.

    la Empresa no informa a los Sindicatos de los traslados que se producen.

    Los Sindicatos solo tenemos constancia de los traslados solicitados por trabajadores a través nuestro.

    Me explico Anacardo, si un compañero solicita un cambio de Estacion a través nuestro, por cambio de residencia, provincia, o porque le apetezca.

    Eso si queda registrado y tendrá preferencia cuando exista una plaza en el destino solicitado.

    También conocemos los traslados cuando estos se producen por desaparición de turnos, para seguir los procedimientos acordados en el Anexo 1 de nuestro Pacto Sindical.

    Lo que no conocemos son los traslados voluntarios por acuerdo de partes, ya sea que el trabajador se dirija directamente a la Empresa o que la Empresa se dirija directamente al trabajador.

    En esos casos como no sea que el trabajador nos informe, no nos enteramos.

    En el caso que un compañero, nos diga que ha recibido una orden, ya sea verbal o escrita de traslado, los sindicatos le informamos del articulo 53 de nuestro convenio, por el cual un trabajador si su puesto de trabajo no desaparece, o sea se mete a otro trabajador por el, se puede negar a ese traslado.

    El resto de asunto respeto como no puede ser de otra forma tu opinión, pero en general discrepo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que el panorama es esperar a que tarde o temprano, como los cochinos que llevan al matadero, nos llegue el turno de desuello. No habrá paz para los malvados, los normalitos que se tomen un valium por que no van a estar tranquilos tampoco, y los buenos, que besen los zapatos de todo el que tengan por encima.

      Tal vez algunos no lleguemos a fin de año. Cojonudo.

      Y encima la empresa no informa a los sindicatos de los traslados que se producen, es decir, disimuladamente podrá salvar a los que quiera:

      -Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán un puesto de trabajo.
      -Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de xxxx, pero seguirán cobrando cada mes.
      -Bienaventurados los que sufren persecución por parte de la empresa, pues de ellos es el primer número en la cola del INEM.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA UNA MIERDA!!!!!!!!

      Eliminar
  5. No estoy nada de acuerdo con algunas partes del comentario anterior de Pepe Avesada. Paso a detallar:

    1º Ya son más de 62 estaciones, bastante por encima de las 70.

    2º Aunque el convenio marque el art. 53 sobre traslados, los jueces ya se agarran a nuevo redactado de reforma laboral, por causas objetivas de la empresa.Todos los traslados son notificados a las secciones sindicales, y se revisa y si el trabajador no está conforme, le remitimos a asesoria laboral. Desde el mes de Febrero no se realizan traslados en estaciones implicadas en un posible subarriendo.

    ResponderEliminar
  6. Estimados compañeros de UGT Cred.

    1´Los datos que aporto son los últimos aportados por la Empresa en el listado alta.bajas a 31 de Julio.

    ultimo que ambos sindicatos disponemos.

    efectivamente se ha producido alguna baja y alta mas durante agosto, pero como no disponemos de datos oficiales hasta mediados de septiembre, he preferido ser concienzud.

    De todas formas ya sabeos por la reunion que tuvimos en Julio que las bajas, que no cierres, seran unas 30 estaciones de agosto a diciembre.

    2- En el tema de traslados, mientras tengamos convenio en vigor, debemos agarrarnos al articulo 53 de nuestro Convenio.

    Los traslados notificados son los realizados normalmente por desaparición de turno.

    Efectivamente a veces los traslados por decreto, no siempre lo comunican por escrito, pero lo hacen,cuando saben que nosotros estamos al loro, y el compañero no va a denunciarlo.

    Saludos compis.

    ResponderEliminar
  7. Ank.

    Tranquilo en el tema de traslados en las Estaciones que han sido o seran subarrendadas.

    Hay nuestro control y el que la Empresa también nos hace a nosotros y a los JZ y Dr es exhaustiva.

    Hay una circular interna que prohíbe los traslados en ese tipo de Estaciones, al igual que ningún trabajador de esas estaciones quedará en Cred, tal y como ocurria en años anteriores.

    Por tanto no habrá privilegiados o nuevos perjudicados en ese perfil de Estaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Así estáis de enterados cuando uno dice que si pueden hacer los traslados y otro dice que no , que todavia esta vigente el articulo 53 de nuestro convenio ¡estamos apañaos!y con la circular interna igual UGT Campsa Red no lo sabe?
    Por otro lado si se deshacen de 100 y se hacen con 101 ¿por que no hacen traslados de de unas a las otras? puede ser que algunos de los que están trabajando en las que de dejan ,les venga bien cambiarse y a la contra lo mismo o lleguen a un acuerdo y como les tienen que dar dinerito ,pues eso antes de quedarse en la calle¡por que al final se quedan en la calle!o caer en manos de desaprensivos a lo mejor les conviene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maly, te recomiendo que antes de opinar, te leas bien los comentarios.

      Eliminar
  9. Coincido con adicto Maly, lee los comentarios.

    no hay contradicciones, sino puntualizaciones.

    Por cierto Adicto.

    Hoy nos ha facilitado a nuestros sindicatos los datos de altas-bajas a 31 de agosto.

    En agosto se han subarrendado 6 Estaciones y se ha abierto 1.

    Por tanto en lo que va de año a 31 de agosto, se han subarrendado 68 Estaciones con unos 205 trabajadores afectados y se han incorporado 33 Estaciones con 208 trabajadores incorporados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa está tan mal ¿Cual puede ser la razón para que se hayan incorporado 33 estaciones?

      ¿Se debe a cambios de "cromos"? No entiendo, o es que hubo una época que compraba todo lo que le salía al paso, y ahora ya no lo quiere.

      Eliminar
  10. Maly es poco viable lo que propones en el tema de subarriendos.

    Ten en cuenta que las Estaciones a no ser que sean de nueva apertura, ya tienen personal.

    Y las Estaciones no estan en las mismas zomas geográficas.

    La toma de este mes ha sido en Mairena del Aljaraje en Sevilla y por ejemplo se han subarrendados estaciones en Camprodon-Girona o en Alfaro en la rioja.

    De todas formas no dejes de realizar propuestas y si son viables no dudes que yo al menos, las tome en consideración.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los trabajadores que se incorporan por subarriendos no son en muchos casos mas caros (por antigüedad, clausulas especiales) que los trabajadores de Campsared?

      Vuelvo a preguntar: En la situación actual ¿Por que se cogen estaciones?

      ¿Todos estos intercambios no significarán "depuraciones" de personal poco interesante (gordos, feos, mayores, encargadillos, jornadas reducidas o revolucionarios)?

      Eliminar
  11. Esta pregunta tiene fácil respuesta.

    Antes toda Estación con abanderamiento Repsol, independientemente de sus ventas y ubicación Repsol Comercial se la pasaba a Campsared.

    Ahora Campsared le está devolviendo a Repsol Comercial, las Estaciones que le están produciendo Resultados Operativos negativos, y solo esta tomando Estaciones cuya previsión es que de beneficios.

    Si te fijas en 33 Estaciones se han incorporado casi 7 compañeros de media.

    Eso te da una idea de la importancia del perfil de las Estaciones que se están cogiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego a esa gente lo que les espera es una dura batalla por conservar el puesto que probablemente la mayoría van a perder.

      Eliminar
  12. perdonar,yo lo veo de otro modo.

    se han ido 205 compañeros que estaban agotados y pertenecian a estaciones poco rentables para la empresa y se han incorporado 208 compañeros frescos,de estaciones mas productivas.

    aqui la empresa gana al cambiar estaciones malas por estaciones buenas.

    los sindicatos felices ya que CAMPSARED no ha perdido trabajadores,sino que ha aumentado la plantilla en 3 trabajadores mas.

    habria que pensar que opinan esos 205 compañeros de todo esto.

    igual alguno hasta esta feliz de salir de la familia,perdon de la empresa.

    al final lo unico que se demuestra es que solo somos mercancia,nos presionan al maximo para que demos el 200% en favor de la empresa y en cuanto ven que ya no podemos mas,nos cambian por otros de refresco.

    PEPE AVESADA,una propuesta,no se si sera viable o no.

    ya que los sindicatos de ahora teneis tan poca fuerza que no sois capaces de convencer para que la gente haga huelga,manifestaciones,etc etc.no habeis pensado en dar la alternativa a otras personas que tal vez si puedan conseguir eso que a vosotros se os resiste?

    si CAMPSARED lo hace con las estaciones y sus empleados,tal vez UGT Y CCOO deberian hacerlo tambien.

    ResponderEliminar
  13. A ver si os enterais,las movilizaciones de los trabajadores no se hacen porque los sindicatos les convenzan,sino porque crean que son necesarias.

    ResponderEliminar
  14. Revoltosina

    Yo te avanzo lo que opinan al menos unos 40 de ellos a los cuales he atendido en mi Delegación.

    Les parece una putada dejar de pertenecer a Campsared y entrar a formar parte de una Empresa con menos solvencia.

    Además le parece una putada perder 200 euros de media de salario que tenemos negociado en Campsared en conceptos como plus de limpieza, plus de relevo e incentivos, que no se pagan en el Convenio Estatal.

    Les parece una putada, que la legislación laboral no le permita al trabajador en caso de subarriendo elegir en que empresa quiere trabajar.

    Les parece una putada que a los pocos días el Empresario les ponga cuadrantes con menos días de descanso o horarios mas amplios, y no se atrevan a que denunciemos.

    Revoltosina.

    Los sindicatos somos organizaciones de trabajadores.

    La mucha o poca fuerza que tenemos es la que esos trabajadores aportemos.

    Por el hecho de ser sindicato o equipo de fútbol no se ganan partidos o derechos.

    Los partidos se ganan en el campo y los derechos laborales se ganan o se mantienen luchando, no tras un teclado de ordenador, en la barra de un bar o en la peluquería.

    En cuanto a dar alternativas a otras personas, quien quiera y cuando quiera.

    Desde hoy en Sevilla hay un compañero que va a realizar tareas sindicales por primera vez durante 4 meses, para ver como le va.

    El año pasado estuvo un compañero en Granada, llevando durante un año las Estaciones de Granada, Jaen y Almeria, pero decidió por motivos personales dejarlo.

    En Coruña ha estado hace poco también un compi unos meses trabajando visitando EE.SS.

    Y asi te podría contar decenas de casos.

    Tu o cualquier afiliado, en mi caso de CCOO, solo tiene que mostrar su disponibilidad y seguro que le damos curro y si es mejor que los que estamos no dudes que cederemos el puesto.

    Un puesto que te recuerdo no es vitalicio, cada 4 años es renovado por los afiliados.

    Saludos



    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Amiga revoltosina.

    El comentario que has borrado me parece una impertinencia y personalmente me siento ofendido.

    Y mas en mi caso que tengo un padre que durante 45 años ha demostrado para que sirve y 6 días entes de morir y con 74 años, estaba a mi lado en una Estación de Servicio que estaba siendo subarrendada.

    Lo siento, te has pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tanto puede dar esas estaciones nuevas para tener 6 personas? cuando aqui y ahora estamos 1 para 300 clientes o EL DOBLE si se da el caso del dia famoso anterior a la subida del IVA , me refiero por turno en caja
    Entonces de que va esta gente?
    Ahora dice el Sr Rajoy que va inspeccionar las gasolineras por la subida de los precios estamos apañaos .A ver quien tiene razon si ellos que quieren ganar y no se ven hartos o el gobierno con sus impuestos segun dicen nuestros galifantes

    ResponderEliminar
  18. adictocampsared; claro que leo los comentarios , no me digas que estando en el mismo bando necesitan de esas puntualizaciones .A eso me referia

    ResponderEliminar
  19. PEPE AVESADA,eres rapido leyendo,ya que el comentario lo he borrado al minuto de ponerlo.aun asi mis disculpas si te sientes ofendido.meter a alguien que ya no estra entre nosotros,tambien creo que es pasarse.

    no esta mal la de cosas que pierden al dejar CAMPSARED,se te olvida decir que echaran mucho de menos las paletillas,naranjas y rascas de la once.que echaran de menos al encargado fustigandolos todo el dia para que vendan mas.NO TODO ES MALO,cuando te vas de la empresa,tal vez no lo vean el 1 dia,pero quien sabe si su opinion cambiara dentro de un año.

    por mi parte te dire que lo unico que gane al cambiar a CAMPSARED,fue que tengo mas dias libres.

    si los 200 euros de media,son como los que cobramos por incentivos,tal vez uno pierda 350 y otro solo 50 o menos.

    si puede que dejen de pertenecer a una gran empresa y se vallan a otra con menos solvencia,pero la calidad de vida se paga.

    ResponderEliminar
  20. MALY,la ley les ampara y entre buitres no se quitan la carne.HOY POR TI,MAÑANA POR MI.

    con respecto a los precios,ya no se si la empresa pone los precios ( combustible y tienda ) para ganar dinero o para asustar al cliente y que no entre a la estacion.

    POR SUPUESTO LUEGO LOS CULPABLES SOMOS LOS EXPENDEDORES POR NO VENDER LA MERCANCIA.

    ResponderEliminar
  21. Desde el cariño, Revoltosina.

    Meto a alguien que si aun estuviese entre nosotros y tu te decidieses a dar la cara, saliendo del anonimato, y haberte tomado un cafe con el, te habría dado una lección magistral sobre lo que preguntabas.

    Lo siento ninguno e los 40 compañeros que han dejado de pertenecer a Campsared para trabajar con otro Gestor, ha hecho referencia a nada de lo que tu me dices, al menos ami directamente.

    No obstante si tu o cualquier otro compañero quiere ser trasladado a alguna Estación susceptible de ser subarrendada, comunicarlo a vuestro sindicato, o si lo preferís a vuestro superior jerárquico, que intentaremos poder llevarlo a cabo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cambio a otra empresa conlleva estabilidad seguro que recibes unas cuantas solicitudes.

      No quieras enredar Pepe lo que has dicho es un sofisma, nadie quiere perder estabilidad, pero Campsared cada vez hace mas aguas. Lo que es una queja sincera no tiene por que ser un deseo de abandonar la nave.

      Eliminar
  22. Mira por donde UGT en Asturias anuncia paros para mañana por la perdida de puestos de trabajo por el asunto tambien de los subarriendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CUERPO NOS PIDE GUERRA !!!!!!

      Eliminar
    2. Aquí está el comunicado.

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2012/09/convocatoria-de-prensa-de-la-seccion.html

      Eliminar
    3. "Asturias, 3 de septiembre de 2012

      La sección sindical de CAMPSA-Red Asturias convoca para mañana martes, 4 de septiembre, un paro en la gasolinera de la calle Pontón de Vaqueros, s/n (Ctra. AS-18) de Oviedo, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en protesta por la pérdida de centros de trabajo que se está llevando a cabo de una manera silenciosa y por la consiguiente pérdida de empleos.

      Los trabajadores de CAMPSA-Red Asturias quieren mostrar así su indignación por la forma en que Repsol se está desprendiendo de gasolineras y de sus trabajadores en su filial CAMPSA Estaciones de Servicio.La sección sindical de CAMPSA-Red condena que se deje a los trabajadores en la más precaria situación laboral, en algunos casos mediante despidos automáticos por parte de los nuevos gestores que se hacen cargo de las gasolineras.

      Esta insultante manera de proceder de un grupo industrial como Repsol, con grandes beneficios, supone un ataque directo a los derechos de los trabajadores, que la sección sindical de CAMPSA-Red no está dispuesto a consentir.

      Sección sindical de UGT CAMPSA-RED Asturias"


      Nota publicada en la página:
      www.http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es

      Eliminar
  23. Maly.

    Por tu tono intuyo desaprobación.

    ¿Tampoco apruebas esta iniciativa de los compañeros de UGT-Campsared en Asturias?

    ResponderEliminar
  24. PEPE AVESADA,se te han adelantado,ya estoy en una de esas estaciones y no te preocupes por mi,aceptare mi destino,sea el que sea.

    en caso de dejar de pertenecer a CAMPSARED,quiero ser la primera en decirtelo.que descanso que dejare de vender naranjas,paletas,melones y rascas,al menos de manera indiscriminada a gente que apenas tiene para echar 5 euros de combustible.


    dado que le has dado tanta importancia al comentario que borre,creo que a la gente le gustaria saber cual fue.

    hacia una pregunta:

    PARA QUE SIRVE UN SINDICATO.

    ResponderEliminar
  25. perdon si me equivoco y meto la pata.

    creo que lo que maly quiere decir es donde estan los demas sindicatos,que no estan al lado de UGT.?

    y de paso que porque en asturias si y en el resto de españa no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosino, se ha producido un hecho especial con un trabajador, y se ha aprovechado para hacer reivindicación antes del juicio.

      Eliminar
    2. Esa es una buena pregunta:

      ¿Porqué en Asturias si y en el resto de España no?

      Eliminar
  26. DESPIDOS AUTOMATICOS POR PARTE DE LOS NUEVOS GESTORES?

    creo que el algun comentario se dijo que esas cosas no pasaban

    ResponderEliminar
  27. ADICTOCAMPSARED,lo que hoy es un hecho especial,mañana puede ser un hecho normal y cotidiano.

    de todas formas asi aprovechan para hacerse la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de foto, se ha hecho comunicado a la prensa y se espera tenga repercusión de lo que está pasando.

      Eliminar
    2. Pues lo dicho por revoltosina, a base de producirse "hechos especiales" al final se convierten en cotidianos.

      No estaría de más, que tomaseis eso como prueba piloto para hacerlo en otras provincias.

      Eliminar
    3. Aunque eso si, las manifestaciones o paros no hay que convocarlos de un día para otro, corren el riesgo de no ser suficientemente publicitados, para luego acusarnos a los trabajadores de no participar.

      El siguiente, por lo menos con cuatro días de adelanto.

      Eliminar
    4. ANKSUNAMUN, no seas inocente, ya está todo preparado desde hace días.

      Eliminar
    5. Pero la nota... lleva fecha del día 3.

      Eliminar
  28. A todo esto os recuerdo que hay una encuesta puesta en marcha hace días, y que se ha quedado un poquito parada. Espero que Asturias no lo haga.

    Para ir a la encuesta y votar pinchar justo AQUÍ

    ResponderEliminar
  29. Pues claro ¿por que Asturias y los de mas no? ¡por que si hace dias no se comenta ni aqui? ¿por que de CCOO no sale nada ? ¡ de momento!
    En un hecho puntual de un compañero y se aprovecha( hay a cientos)
    Creo que queda aclarada mi postura como tantas veces he manifestado con esto y con lo que comenta Revoltosina ¿ para que sirven los sindicatos?
    Pepe Avadesa Y adictocampsared ,no os cunfundais ni os deis por aludidos ya que no tengo el gusto de conoceros pero los sindicatos de esta empresa bajo mi punto de vista ¡NO FUNCIONAN!y es mi opinión tan respetable como cualquiera
    Y ademas al igual que entre los trabajadores no hay unión entre CCOO Y UGT tampoco y eso si que es de pena por no hablar de los nuevos que quieren formar parte de este entramado entonces según vosotros ¿cual debe ser mi postura?si tenemos a la zorra cuidando el rebaño

    ResponderEliminar
  30. ADICTO, a mi el cuerpo también me pide marcha...

    Lastima que solamente los sindicatos puedan convocar paros laborales, porque me dan ganas de accionar el freno de emergencia.

    Independientemente del destino del trabajador cedido a la empresa sub-arrendataria, es una putada, por las maneras de hacerlo sobre todo

    ResponderEliminar
  31. Por el facebook ya corre una foto de la manifestación en Asturias.
    Me han informado que a la empresa le ha sentado como una patada en los huevos.
    Usted perdone, pero ¡¡¡Era lo que se pretendía!!!

    ResponderEliminar
  32. Tratando el asunto de las subrogaciones, hoy os paso un pequeño escrito.

    Ni la Directiva ni el art. 44 ET impiden que un trabajador empleado por el cedente en la fecha de transmisión de empresa se oponga a la cesión de su contrato o de su relación laboral al cesionario, siempre que el trabajador adopte dicha decisión libremente. En tal caso, la negativa del trabajador a la subrogación será normalmente considerada como una baja voluntaria, a menos que las condiciones de trabajo propuestas por el cesionario constituyan una modificación sustancial, en cuyo caso la ruptura de la relación laboral será imputable al empresario cesionario ( STJCE Sanders 12-11-1998 [TJCE 1998, 271] .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, vamos, que hay que tragar con la subrogación o será una baja voluntaria. De ahí que el nuevo empresario tenga que mantener las mismas condiciones, entre comillas claro.

      Eliminar
  33. Hostias.

    No es por poner el dedo en la llaga.

    Pero se he ha puesto el vello de punta viendo la concentración en la gasolinera de Asturias.

    Creo que hay treinta y pico gasolineras en Asturias, y por lo menos 250 trabajadores.

    En lo foto solo se ven 14 o 15 personas y muchos no tienen pinta de curritos, sino de sindicalistas.

    ¿Donde estan los mas de 200 trabajadores de campsared en Asturias que no tenian turno?

    ¿Asi defendemos nuestros derechos y apoyamos a los compañeros con problemas'

    Asi lo unico que nos van a dar es mucho por el culo.

    El 26 de septiembre quemamos Euskadi.

    Aqui si que le ponemos lo que hay que poner.

    Huevos, palos y lo que haga falta.

    Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pesqué una merluza de 25 kilos, he invitado a toda la familia para disfrutar de una comida familiar.
      Menos mal que tenia entrantes en la mesa, porque a la hora de comer, la merluza era "un poquito más pequeña".
      Mi abuelo me ha comentado, "pareces vasco, la ostia, que exagerado con la puñetera merluza, eso era una pescadilla"

      Eliminar
    2. Bueno... ciertamente... Asturias no es muy grande, debería haber más gente. Algo es algo, pero es cierto, tienen aspecto de sindicalistas.

      ¿Los expendedores/encargados tenemos lo que nos merecemos?
      Tal vez si.

      Salvo que tuviera poca publicidad como comenté ayer.

      Eliminar
    3. Es que parece que han ido con miedo
      A donde estan los de CCOO Ahora pregunto yo a Pepe Avadesa ¿no estaban de acuerdo ellos ?

      Eliminar
  34. Osea que te mueres, y yo pregunto ¿y si el cesionario pone el salario base del sector, no es una modificacion sustancial? no se respeta entonces en estos casos las condiciones "mejores" ni antiguedad ni nada de nada ,como ocurre cuando pasas de CR a Repsol en cualquier departamento

    ResponderEliminar
  35. Adictocampsared.

    Verdad solo hay una.

    En Madrid cerro UNA gasolinera en la ultima huelga, segun el compañero huelga.

    Y en la foto que he visto del paro, no hay NADIE con uniforme, y con pinta de currela de las estaciones TAMPOCO.

    Solo que en Euskadi paramos la mayoria de Estaciones en las Huelgas y que si hacemos un paro y alguien va a currar pues ya sabe.....

    Por eso ganamos un poco mas.

    Quizas sea eso escribimos y hablamos poco y actuamos mas.

    Agur txabalote.

    ResponderEliminar
  36. pues es raro por que en Asturias también las suelen montar gordas

    ResponderEliminar
  37. Maly te aclaro algo para sacarte del error.

    Campsared tiene el mismo Convenio que las Estaciones del sector el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

    Lo que ocurre es que en Campsared tenemos algunos conceptos salariales por aceptación de tareas y de derechos.

    Te lo resumo

    ES IGUAL

    El Salario base, la antigüedad, el quebranto de moneda, nocturnidad y festivos.

    SOLO SE COBRA EN CRED

    El bocadillo, el plus de relevo, el plus de 1ª limpieza, los incentivos, un complemento por baja IT y la subvención de intereses de hipoteca.
    Además tenemos mejorada el valor de la hora extra y el refuerzo de explotación y para no crear polémica el plus de distancia se cobra distinto. Mejor hasta 10 kilómetros y peor a partir de esa distancia.

    Para que un gestor pague estos conceptos, ambas partes, trabajador y Empresa, tendrán que negociar que conceptos, porque la realización de tareas cono limpieza de baños y venta activa, o los derechos de bocadillo y el tiempo de relevo, no están recogidas en Convenio, por lo que su realización y sus importes, queda sujeta a una negociación entre partes.

    Si el gestor no quiere pagar esos conceptos pues no se hacen esas tareas.

    Si los trabajadores no quieren hacer esas tareas pues no se pagan esos conceptos.

    Siempre estamos a disposición de los compañeros por si necesitan nuestro asesoramiento y ayuda en estos casos.

    Saludos


    ResponderEliminar
  38. Maly no había leído tu pregunta hasta ahora.

    Eso de colocarla en medio de comentarios anteriores es un problema.

    Mira nosotros, como no puede ser de otra forma, respetamos las decisiones y medidas que tome cualquier organización sindical.

    Los compañeros de UGT, no me consta que nos hayan pedido apoyo o co-participar en este paro.

    De haberlo hecho nos habríamos reunido tanto con los compañeros de UGT como con nuestra Ejecutiva, y hubiésemos valorado participar o proponer otras medidas, una vez conocidos todos los condicionantes y objetivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Maly.

    De todas formas en los próximos días tenemos que vernos algunos responsables de ambos sindicatos y le preguntaré a los compañeros de UGT, su valoración de la movilización.

    ResponderEliminar
  40. Compañero ETXEBARRI

    En cuanto a seguimiento de huelgas generales y sectoriales, te informo sobre una muestra poblacional a la que tengo acceso. Yo mismo.

    De 4 huelgas (de ambos tipos) que me ha tocado vivir (con sus correspondientes visperas infernales con 400 clientes por turno), he secundado 2, y en ambas, se ha cerrado la estación, al menos durante mi turno. De hecho, mi encargado fue, pero cerró la persiana y se dedicó a limpiar telarañas y baldas con costra de porquería.

    Lo que hayan hecho mis compañeros, queda en su cargo de conciencia. Lo que lamentaría sería enterarme que algunos han tomado decisiones sin criterio, por ignorancia o por miedo.

    Si hubiera trabajado en el Pais Vasco, en Galicia, en Aragón o en Canarias, no dudes que mis decisiones hubieran sido exactamente las mismas. Con amenazas o sin ellas.Por suerte, leo y me informo antes de unirme a grupos, movilizaciones y batallas. Si no estoy al 100% con una idea, la desecho y me alejo.

    Supongo que al menos el 50% de los empleados que deciden o no unirse a un parón, a una manifa o a una huelga, lo hacen con conocimiento y con libertad.

    Sino, estamos jodidos...

    ResponderEliminar
  41. Algunos no acaban de comprender que el capital no entiende de colores ni de banderas. Al capital le importa un comino la ikurriña, la rojigualda o la barra y estrellas.

    En el País Vasco los sindicatos nacionalistas se empeñan en hacer la guerra por su cuenta. Bajo mi punto de vista un grave error.

    Las carcajadas que no puede contener la patronal a la vista de esta escasa falta de perspectiva solo son comparables con las que vomitaron al ver las imagenes de los sindicalistas andaluces intentando llevarse carros de compra repletos de comida siendo frenados, solo, por trabajadores del propio centro comercial. La imagen era dantesca, trabajadores de base contra sindicalistas.

    ¿No era la unidad la base de la fuerza?

    ResponderEliminar
  42. Pepe Avesada04 septiembre, 2012 22:44
    Maly no había leído tu pregunta hasta ahora.

    Eso de colocarla en medio de comentarios anteriores es un problema.

    Mira nosotros, como no puede ser de otra forma, respetamos las decisiones y medidas que tome cualquier organización sindical.

    Los compañeros de UGT, no me consta que nos hayan pedido apoyo o co-participar en este paro.

    De haberlo hecho nos habríamos reunido tanto con los compañeros de UGT como con nuestra Ejecutiva, y hubiésemos valorado participar o proponer otras medidas, una vez conocidos todos los condicionantes y objetivos.

    Saludos



    Me llama poderosamente la atencion que hace algunos meses se criticaba a no se que sindicato por no dar su opinion ante una situacion en la que el no habia convocado y tampoco habia sido invitado por la parte convocante.

    Entonces se decia que si no apoyaba, que si era parte de la patronal, etc.

    Y ahora resulta que si no te invitan o no convocas, no pasa nada si no apoyas.

    ES LO DE SIEMPRE. LOS MAYORITARIOS HACEN LA GUERRA A SU CRITERIO.

    Ese es el problema que ahora digo DIGO y mañana digo DIEGO.

    Tenemos que tener los conceptos claros.

    A mi me parece de puta madre lo que hizo UGT en Asturias, y sin convocatoria previa o no se si lo que querian era que pidieran permiso antes a los amigotes, se tenia que a ver apoyado por parte de CCOO, en lugar de 14 hubiesen sido 30, pero ya se hubiese dado el cante.

    Pero claro igual se molesta el jefe y no pasa la comision a final de año.

    Que coño pasa con el Convenio, que se esta haciendo, esperar a que la patronal hable. Que se pretende que dentro de 4 meses el dia 23 de diciembre digais que el 24 se hace huelga.

    Los trabajadores tienen que ver movimiento para poder moverse ellos. No llegar un dia y decir que no os apoyan sin que sepan nada.

    Esta todo parado por parte de la patronal(que le interesa) y por parte de los sindicatos. Al final un juez arbitro decidira y el que perdera como de costumbre el trabajador.

    ResponderEliminar
  43. CCOO y UGT misma empresa es.....
    Patronal y sindicatos siempre de la mano.... y al trabajador siempre por el culo dando....
    CCOO y UGT vividores de nuestro salario....

    ResponderEliminar
  44. En campsared se prefiere a los encargaos chusqeletas qe son capaces de hacer lo que diga el jefe, sea lo que sea, que los encargados productivos y que sacan buenos numeros, se prefiere al que dice si guana que al sabe negociar y conseguir resultados, asi funciona campsared y eso es lo que premia.

    ResponderEliminar
  45. Hablando de Subarriendos, hace algunos meses a esos que vosotros tratais como si fuesen una mosca cojonera, se les ocurrio y asi lo difundieron un protocolo para el tema de los subarriendos.

    Un protocolo que garantizase por parte de la empresa el puesto de trabajo como medida principal, ellos todavia no pueden negociar, no tienen cantidad, igual si calidad, para sentarse en una mesa con la empresa, pero vosotros parte de esta, con la patronal de repsol, os podiais sentar y negociar lo que se ponia en ese protocolo y hacer un estudio de las empresa o gestores que se quedan con las estaciones. Y garantizar la estabilidad en el empleo de al menos 3 años. QUe no suceda lo que esta sucediendo que vosotros sabeis que sucede de estar despidiendo a la gente apenas meses de subarrendarla. Y sabeis que se hace y que existen apaños.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches compañeros.

    Os informo que el próximo sábado 15 de septiembre se va a realizar una manifestación multitudinaria en Madrid apoyada por la Cumbre Social (que representa a más de 150 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y culturales), contra las medidas impuestas por el Gobierno que están acabando con los derechos sociales y el Estado de bienestar, y están llevando el país a la ruina.

    Además, la Cumbre Social se reunirá el próximo 10 de septiembre para concretar las acciones contra los recortes y emplazar al Gobierno a que convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando, que no estaba en el programa con el que ganaron las elecciones.

    ResponderEliminar
  47. Que es mu bonito decir qe no pasa na, que se van 250 trabajadores subarrendados pero entran 260 de otras estaciones, en eso DEMOSTRAIS QUE SOLO OS IMPORTAN LOS NUMEROS, QUE EL TRABAJADOR OS SUDA LA POLLA, SOLO OS IMPORTAN LOS NUMEROS DE CAMPSARED, A ccoo Y ugt SOLO LES IMPORTAN LOS NUMEROS, DELEGADOS Y AFILIADOS, LO QUE PASE EN LAS ESTACIONES LES DA IGUAL.

    Pero no pensais que esos 250 que se marchan una vez explotados en nuestras estaciones, no tarden mucho en ir al INEM un numero importante de ellos, para contratar a otros por dos duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es fantástico que entre a trabajar gente con nosotros, pero eso no consuela a los cientos que están temiendo perder su puesto o que los subarrienden.

      PARA LOS TRABAJADORES LO IMPORTANTE ES CONSERVAR EL PUESTO, QUE SE GARANTICEN SUS DERECHOS, Y QUE MEJORE SU SITUACIÓN.

      Las cifras importan tres pepinos a todos, lo que buscamos es que la empresa frene esa forma de actuar, que los trabajadores salientes sean los mínimos, y los que salgan por que no haya más remedio, que sea con todas las garantías.

      Eliminar
  48. Si algún compañero de fuera de Madrid esta interesado en asistir a la manifestación, pongo en vuestro conocimiento que en todas las provincias, CCOO, y seguro que otros sindicatos y organizaciones también, esta fletando autobuses con precios muy ajustados.

    En concreto el viaje en autocar desde Sevilla cuesta 10 euros.

    Animaros.

    ResponderEliminar
  49. Mirar he recuperado un articulo del periodista Arturo Gonzalez que me parece muy apropiado para esta ocasión.

    Es algo extenso pero muy ilustrativo.

    Se titula

    ¿PARA QUE SIRVE UNA MANIFESTACION?

    Espero os guste y despierte vuestro animo a participar.

    ResponderEliminar
  50. ¿PARA QUE SIRVE UNA MANIFESTACION?


    Sirven para estar vivos, para demostrarnos que no somos cadáveres. Porque vivir es protestar.
    Sirven para que el poder sepa fehacientemente que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar,
    Sirven para no cantarle el alirón que tanto les gusta, sirven para irritarles, sirven para que no nos gaseen.
    Sirven contra las agresiones directas sin haberlas merecido, sirven para gritar que no se puede machacar más y siempre a los mismos,
    Sirven para que las rentas altas progubernamentales al menos se asusten. Sirven para ser congruentes con la dignidad.
    Sirven para demostrar que una urna no es una meta, sirven para demostrar que si queremos somos soberanos.
    Sirven para despojarnos del miedo, de la angustia y de los prejuicios. Sirven para demostrar que no nos resignamos.
    Sirven para que nuestros hijos no se avergüencen de nosotros. Sirven para demostrar que son verdugos. Para comprobar que aún somos ciudadanos y no borregos.
    Sirven para mantener la esperanza, aunque los resultados no sean inmediatos. Sirven para cristalizar el viejo dicho de que la unión hace la fuerza.
    Sirven para razonar y hacer razonar. Sirven para que la violencia no se desate. Sirven para avergonzarles, para decirles que están prostituidos en su acción política.

    continua......

    ResponderEliminar
  51. Porque una manifestación no es más que una declaración de intenciones, una exigencia de que no nos hinchen más los cojones. Sirven para sentirnos menos impuros. Para demostrarnos que no estamos locos, ni creemos en supercherías ni miserables fanatismos y adhesiones. Sirven para ser críticos.
    Sirven para hacer saber que somos los nuevos ricos de la democracia. Para demostrar que somos más civilizados que ellos.
    Sirven para odiar, sí, odiar, a los corruptos de la solidaridad y el latrocinio.
    Sirven para reflejar que queremos ser gandhis pero podemos ser cheguevaras y aun robespierres, sirven para no ser castillos inexpugnables ni caracoles enrocados, para dejar claro que no somos lobos si no nos obligan,
    Sirven para demostrar que somos más y más que podemos ser. Sirven para ser decentes. Sirven para hacer posible lo imposible. Sirven para hacer realidad la utopía.


    Por eso y para eso, hay que acudir a las manifestaciones del sábado 15 de septiembre en toda España.

    Arturo Gonzalez

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡¡ EL DIA 15 HAY QUE TOMAR MADRID !!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Compañero Huelga, Ank y todos en general.

    Que 200 compañeros hallan dejado de pertenecer a Campsared y que posiblemente otros 100 lo dejen de ser antes de final de año, me parece una tragedia como a vosotros.

    Dejo claro algo.

    Mi intención a la hora de dar los datos exactos de Estaciones subarrendadas y personal afectado, es simplemente para que manejemos la dimensión exacta del asunto.

    Y evitar datos falsos e inexactos como dio un bloguero, Martinez creo, que daba una cifra de 1700 compañeros.

    Tengo claro que son 200 tragedias, a pesar de lo que piense Revoltosina, porque ha vivido en persona las de Andalucía y algunas provincias mas, y la angustia por un nuevo horizonte laboral desespera a los compañeros.

    Compañero Huelga, todos estamos llenos de buenas ideas y buenas intenciones, no solo en como nos gustaría que fuese la ley en el tema de los subarriendos, o como nos gustaría que se firmase el nuevo Convenio Estatal.

    Pero esto ya te lo confirmaran los compañeros de tu opción sindical.

    Una cosa es predicar y otra dar trigo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  54. La misma intención tengo con las altas y los compañeros que se incorporan en esas Estaciones.

    Simplemente que tengamos la información real y no nos movamos con impresiones equivocadas, a la hora de comentar.

    Con esa información, ya que cada uno opine lo que le parezca, pero que sea sobre eso sobre datos reales y no suposiciones.

    Pero insisto, una Estación que deje de pertenecer a Cred, para mi es una tragedia.

    Yo también visito el Sector de Estaciones de Servicio en Andalucía y se el "frio que hace" fuera de Campsared.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. REPSOL llega a un acuerdo con PRADA A TOPE,para vender sus productos.

    ResponderEliminar
  56. Soy un ignorante, pensé que íbamos a vender bolsos y complementos de Prada, que luego serían de Gucci, acabando con zapatos de Manolo Blahnik.

    ResponderEliminar
  57. pues ya ves que no,seran mermeladas y alguna cosilla mas y por lo que me han comentado a un precio que riete tu de los de ahora.aunque eso esta por confirmar.ya veremos cuando nos llege el pedido.

    con respecto a tu ultimo relato,creo que pusieron las camaras de vigilancia para que no se les escaparan esas ocasiones.estoy segura que si a mas de uno le propusieramos pagar el combustible en sexo,las ventas subian como la espuma.

    ResponderEliminar
  58. 8;SEXO EN LA GASOLINERA)Y la de latas de aceite que íbamos a vender por dichas artimañas que a propósito ¿entraría eso dentro de las funciones? ,C2 _Expendedor vendedor como es tan extenso en la interpretación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro: "Cualquiera encaminada a una adecuada explotación del punto de venta". Creo que está claro, también entra.

      Eliminar
  59. Todo se andará, cuidadin ,cuidadin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no sepa de que hablamos, se trata de un informe anexo a los Planes de emergencia de próxima incorporación: SEXO EN LA GASOLINERA que podeis leer desde este enlace.

      Eliminar
  60. Pues fijate que Martinez vuelve y te vuelve a decir, que la mayoria de las estaciones reducen su personal y no sabemos donde van mas que el Paro. No se renueva a los de contrato y se ajustan las jornadas reducidas, para cubrir turnos enteros.

    Asi que no entiendo y no me creo que siga la misma gente en la plantilla de campsared y no me vale que se vayan 60 estaciones con 1 por turno y entren 50 estaciones con 2 o 3 por turno, para ajustar esa variacion, porque eso demuestra que se esta destruyendo empleo y vosotros lo sabeis y lo conoceis.

    ResponderEliminar
  61. Datos compañero, Martinez aporta datos.

    No se trata que tu creas o no creas, datos.

    Tus creencias, opiniones o teorias, se demuestran con datos.

    Datos no impresiones.

    Datos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. PÁSALO, HASTA QUE ECHE HUMO EL ORDENADOR,…


    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros

    Por: José Luis Sampedro

    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. por José Luis Sanpedro 11.05.12

    José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.



    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.
    Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

    Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

    Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

    continua...

    ResponderEliminar
  63. Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

    Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

    Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
    Coninua...

    ResponderEliminar
  64. Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

    Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

    Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa , ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

    O lo va a pasar mal. Muy mal.

    "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."
    cita José Luis Sampedro
    "Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres"
    José Luis Sampedro, para quien no lo sepa, tiene 94 años. una persona, capaz de seguir desarrollando sus ideas, publicando novelas, escribiendo artículos, etc. Y ya no sólo eso, sino hacerlo con ese entusiasmo, seguridad y el toque revolucionario, de cambio, que tienen muchas de sus frases y pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba cuanto tiempo sin saber de ti SAM! Temí que te hubieran dado "el paseillo" como en la guerra civil.

      Me alegra saber que sigues al pie del cañón.

      Eliminar
  65. Siento la extensión del texto pero es que merece la pena y cuento con que, los que estamos aquí, al contrario que nuestro presidente, no tenemos problemas con la lectura.

    ResponderEliminar
  66. Sam

    Jose Luis Sampedro no ha esrito eso.

    Lo desmintió hace unos meses cuando por internet se repartió ese texto.

    Jose Luis es un periodista muy vehemente y comprometido, pero ese no es su estilo.

    Aunque felicito a quien escribió ese texto y la verdad creo que debería de firmarlo su verdadero autor para poder felicitarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, José Luis Sampedro, es bastante más respetuoso, y no se expresaría en esos términos, aunque estuviera de acuerdo.

      En el inicio de su página expresa lo siguiente:

      "¡AVISO IMPORTANTE!
      El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros ", atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.

      Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.

      Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos."


      Como en el caso de Arturo Perez Reverte, hace unos meses, se les atribuyen textos para que tengan mayor repercusión.

      No obstante, las verdades suelen abrirse camino solas.

      Eliminar
  67. No lo sabía, pero creo que este texto no necesita autor, vale por sí mismo.
    Saludos a todos los compañeros del blog, acabo de llegar de vacaciones y estoy que trino con todo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  68. SAM que esta pasando, si te refieres a la empresa, no debe de pasar nada, nuestros mayores estan de lo mas tranquilos.

    Pepe, dejate de cubriros el culo, sabeis de sobra que existe destruccion de empleo y lo permitis sin decir nada.

    Habla con los que estamos trabajando y no me hables de numeros que te da la empresa.

    Habla con SAM, Maly, anksunamum y que te cuenten como las estaciones deja de repente de aparecer gente y cada vez son menos de plantilla. Y esa gente desaparece, nuestro jefe de zona la ultima vez que redujo personal, recorto 15 personas de su cartera y eso son los datos, no los que tu das que te pasa la empresa, te vuelvo a decir entran estaciones con mucho personal y esoo hace que los numeros engorden, pero se esta destruyendo empleo y lo sabeis y permitis con vuestro silencio.

    Pregunta.

    ResponderEliminar
  69. Mas arriba te dicen que os reunais con la empresa y negocieis un protocolo de subarriendo y te vas por los cerros de ubeda a la LEY de Subarriendo, coño si nos tuviesemos que ceñir siempre a la ley para que estais vosotros, nos ceñimos al ET, que es LEY sobre el convenio y que no existan convenios.

    Que manera de escurrir el bulto y permitir a la empresa que haga la limpia que quiere y esta haciendo. El proximo año otras 100 estaciones.

    Sentaros y reuniros con ella, que vosotros podeis y proponerle cosas para mejorar nuestra situacion.

    ResponderEliminar
  70. La Empresa no tiene necesidad de sentarse a negociar algo que está legislado, a traves del articulo 44 del ET.

    Y mucho menos si no existe una presión por parte de los trabajadores, que permita a los sindicatos obligar a la Empresa tener negociar algo por encima de la Ley.

    La próxima semana, tengo que ver a compañeros de UGT, y les preguntare por el resultado real de la movilización del otro día en Asturias, aunque parece que no ha sido nada masiva.

    Y así compañero, no hay ningún protocolo que la Empresa tenga necesidad de negociar ni con los sindicatos mayoritarios, ni minoritarios, ni agrupación de trabajadores, ni con nadie.

    Ya di hace unos meses la plantilla de Campsared en 2011 frente a 2012 en meses idénticos, no existe perdida de empleo en Cred.

    Incluso creo que a pesar de los subarriendos la previsión a final de año es que la plantilla sea a final de año similar a la del año pasado.

    Lo que si es cierto que no se esta haciendo fijos a los aproximadamente 800 trabajadores eventuales que hay en Cred, a no ser que cubran a un compañero que se prejubile o situaciones muy especificas.

    Pero los trabajadores indefinidos seguimos siendo unos 5400.

    Si tu tienes otros datos aportarlos.

    Pero que no salgan de tu bola de cristal o de leer los posos de cafe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de meses que hablamos de este tema, y vi los datos de personal que me enviaste por correo, y en efecto seguimos siendo más o menos los mismos. Ahora bien, lo dije entonces, y lo repito ahora, lo que dice Martines va más allá de una simple apreciación, las plantillas se han reducido eso es un hecho, y un dato o muchos, si reveláramos el nombre de nuestras estaciones y su circunstancia.

      Sabemos que donde había dos y medio han quedado dos, donde había dos ahora hay uno y medio, y donde estaban uno y medio, lo han reducido a uno.

      Se han eliminado turnos partidos, refuerzos, y personal de más. Se han reestructurado las estaciones para que el personal que sobraba en unas fuera a otras y así evitar contrataciones.

      Al final, aunque tu aludes una y otra vez a las estaciones que entran, lo que nos importa ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE son las estaciones que salen que son las que nos hacen temer por la estabilidad en nuestros puestos de trabajo.

      Tal vez este asunto no se pueda llamar "destrucción de empleo" pero si una disminución paulatina de personal por causas diversas.

      Eliminar
  71. Otra cosa.

    No tengo inconveniente en debatir cualquier asunto.

    Lo que si pido es un poco de educación y respeto en los terminos y formas.

    Considero que no es necesario lanzar un taco o un insulto para afianzar una posición en un debate.

    Tal y como le he dicho a otros blogueros, El compañero Parlatin por ejemplo, si se repite, no seguiré el debate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Ank.

    seguimos siendo unos 6200 compañeros.

    La ley de protección de datos me impide mandarte censos, pero cuando pueda verte no tengo inconveniente que compares plantillas de años anteriores con la actual y veras que estamos en cifras similares e incluso superiores en el entorno de 5400 fijos y 800 eventuales.

    Si hay movilidad de plantillas, si si hay ajustes de turnos, si si hay compañeros que nos abandonan por el tema de los subarriendos, pero también se incorporan otros.

    Yo creo que en Cred tenemos muchos problemas que resolver y que puede que surgan mas, pero ha día de hoy no existen despidos de compañeros indefinidos en nuestras Estaciones, como no sea por motivos disciplinarios.

    Lo único que ocurre es que el 15% de la plantilla que tenemos que son eventuales, no se les está haciendo fijos y posiblemente un eventual de 40 horas del año pasado, se haya convertido en dos eventuales de 20 horas este año.

    podremos hablar de eso, pero no hablemos de despidos.

    A Dios gracias, soy creyente, ese a día de hoy no es un problema.

    Otros asuntos que ha diario escribimos aqui si, pero ese no.

    Y esperemos no tenerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Tu mismo te declaras y me das la razon, Mantenemos plantillas por la entrada de estaciones en campsared, no porque no exista destruccion de empleo.

    Si no renuevo a 50 y recorto 15 mas por cubrir turno enteros con jornadas reducidas, perdemos 65 puestos, pero como cojeemos 10 estaciones de gestores con 6 empleados cada una, entonces mantenemos las mismas plantillas. Somo los mismos..... venga a quien quieres engañar, se pierden 65 puestos aunque la plantilla de campsared sea la misma. Tus numeros mienten y dice lo que quiere decir la empresa y encima vosotros lo confirmais... les estais haciendo el juego a la empresa. Se esta eliminando personal y con vuestra conformidad.

    La atalaya Iz y Der, delegacion 10, hace unos años eran 3 de mañana, 3 de tarde, uno de noche, una jornada de 20 horas de mañana y dos encargados. Ahora son 1,5 de mañana, 2 de tarde, uno de noche y un encargado y medio... estos son numeros reales, no los que tu aportas.

    Los cierres nocturnos, 2 personas menos por estaciones y hacen poco cerraron mas de 9 estaciones, solo en Madrid y no creo que fuesen a ampliar otras plantillas si no a cubrir puestos vacantes de personal de contrato.

    Numeros... esto son numeros.

    ResponderEliminar
  74. Ja, ja, ja, ja, ja

    El brazo ejecutor.

    Despues de 25 años, ahora vienen a decirnos que los encargados necesitamos ayuda y que estan con nosotros, despues de 25 años, cuando llevamos decenas de años pidiendo esa ayuda.

    No existe nada mejor que te metan una guindilla en el culo para que empieces a moverte.

    Y ahora UGT viendo la sombra de STR, que aposto tambien por este colectivo, ademas de los expendedores, ahora va de defensores de los que hasta hace 4 dias eran el brazo ejecutor de la empresa como se nos denominaba y los encargados son importantes. Hace 4 dias los encargados eran parte de la empresa, CCOO todavia lo sigue pensando, pero UGT ahora manda un comunicado a ciertas estaciones para que lo pasen entre ellas y les cuentes los problemas que sufre este colectivos.

    Vamos cumpliendo ordenes de la empresa, UGT quiere sacar informacion de lo que se quejan los encargados para pasarselo a la empresa y esta enterarse de ello.

    EL BRAZO EJECUTOR DE LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que unos comentarios más abajo ya te contestan.

      Eliminar
  75. Ugt manda un comunicado reconociendo la problematica de los encargados y comunicando su apoyo a estos, despues de 25 años, mejor tarde que nunca.

    Para que les cuenten en una direccion de correo que dan en este los problema que tiene estos.

    ¿que pasa que no saben lo que pasa en las estaciones?¿ese el conocimiento que dan sus liberados de las visitas que realizan a estas?¿estan de cachondeo?¿estan cumpliendo ordenes de la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo vuelvo a escribir, me parece que unos comentarios más abajo ya te contestan.

      Eliminar

  76. La sección sindical de CAMPSA-Red Asturias convoca para mañana martes, 4 de septiembre, un paro en la gasolinera de la calle Pontón de Vaqueros, s/n (Ctra. AS-18) de Oviedo, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en protesta por la pérdida de centros de trabajo que se está llevando a cabo de una manera silenciosa y por la consiguiente pérdida de empleos.


    Palabras de la Seccion Sindical de UGT, Creo que tienen la misma informacion que Pepe, a los dos le pasaran los mismos datos y unos dicen lo contrario de los otros.,,, o unos son muy listos o los otros son muy tontos....

    Yo como trabajador no tengo numeros, aunque aporto los del dia a dia, esos que tu desconoces, pero UGT que tiene los mismos que tu, dicen lo contrario a ti

    Venga Pepe deja de hacerle el juego a la empresa y di que UGT tambien miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, el día 23 de agosto, o sea, 2 semanas antes de la movilización, asistí a la asamblea en la federación de SOMA FITAG UGT de Avilés, en Asturias, donde estaban los responsables de dicha federación, la sección sindical asturiana, el comité de empresa de campsared de Asturias, parte de la sección sindical estatal y un veintena de trabajadores y trabajadoras de las estaciones de servicio.

      No te rayes con suposiciones de si unos son tontos o listos.

      Eliminar
  77. Vamos a ver Martínez, ya hace algunos meses te tuve que llamar mentiroso y ahora te lo tengo que volver a llamar.
    MENTIROSO.
    Hablas de la Estación de Servicio Cred Atalaya y digo, como no puede ser de otra forma y con datos que MIENTES.

    Te aporto datos
    He cogido dos meses al azar Abril 2011 y Abril 2012 y te doy datos de esas estaciones por márgenes.

    CRED ATALAYA MARGEN DERECHO

    Plantilla en Abril 2011 10 fijos + 2 eventuales
    Plantilla en abril 2012 11 fijos + 3 eventuales
    Total trabajadores en abril 2011 12
    Total trabajadores en abril 2012 14

    Relación de Iniciales de los nombres y apellidos de los trabajadores en abril de 2011

    Trabajadores Fijos
    RJM
    YAF
    MCTE
    CRC
    CGR
    CAS
    MPGM
    AMR
    SHB
    MFS
    T
    trabajador@s Eventuates
    MAFQ
    GDP

    Relación de Iniciales de los nombres y apellidos de los trabajadores en abril de 2012

    Trabajadores fijos
    RJM
    YAF
    MCTE
    CRC
    CGR
    CAS
    MPGM
    AMR
    SHB
    MFS
    LRB

    Trabajadores eventuales
    JCF
    AAC
    JCCE

    CRED ATALAYA MARGEN IZQUIERDO
    Plantilla en Abril 2011 10 fijos + 1 eventuales
    Plantilla en abril 2012 10 fijos + 2 eventuales
    Total trabajadores en abril 2011 11
    Total trabajadores en abril 2012 12

    Relacion de Iniciales de los nombres y apellidos de los trabajadores en abril de 2011

    Trabajadores Fijos
    AIRD
    SPG
    ATN
    ACR
    SSP
    GRD
    AHG
    ECR
    LRV
    SRM
    Trabajador eventual
    SVL

    Relacion de Iniciales de los nombres y apellidos de los trabajadores en abril de 2012

    Trabajadores Fijos
    AIRO
    ATN
    ACR
    SSP
    GRO
    AHG
    ECR
    LRV
    SRM
    SVL

    Trabajadores Eventuales
    RML
    JMRC

    ¿Dónde está la pérdida de empleos o despidos en la Atalaya, MENTIROSIN?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incontestable. Al menos por mi. Gracias por los datos y el esfuerzo de teclear todas esas iniciales.

      Eliminar
  78. Pero porque le segis la corriente y encima le dais la razon. Asi se siente de orgulloso de su criterio. Como os digo os vende el humo como el quiere, es como los magos de cartas que quieren que tu digas lo que el quiere que digas.

    Quien dijo o hablo de las plantillas de 2011 y 2012. Yo dije hace unos años. Que los recortes no son de este año solamente.

    Te vende lo que quiere... si me das la plantilla de Polvoranca de este año y del otro, tambien te sale igual.

    Pero ya que es tan generoso... en las iniciales.... me das las de Hipodromo. de 2011 y 2012. Igual tambien haces magia. O me das las de Alberto Aguilera.

    Es que coño parece mentira Anksunamum, que tu y mas tu te dejees engañar por este feriante que te vende lo que tus oidos quieren oir.

    Cuantos erais en tu estacion Anksunamum, el año pasado y este. Los mismos.... y si te dice eso tu le das un beso.... joder que llevas unos poquitos de años en este juego. Y este solo te vende lo que tu quieres oir, vuelvo a repetir, yo no hablo de 2011 y 2012, eso no lo dije en ningun sitio, pero el te lleva a ese terreno.

    ASI QUE NO NOS ALEGRES LOS OIDOS Y NO NOS VENDAS LO QUE TU QUIERES QUE OIGAMOS.

    ResponderEliminar
  79. Compañero Martinez.

    No invierto ni un minuto mas en desmentir tus falsedades.

    En CAMPSARED no se está produciendo despidos en el personal fijo. En mas este esta aumentando año tras año.

    Y el personal eventual sigue rotando en la misma proporción (sobre el 15%).

    Otra cosa es que esos 800 a 1000 compañeros estén contratados menos horas que en años anteriores.

    De todas formas estoy convencido que si no se ajustase turnos y aperturas, este año no se subarrendaran 90 Estaciones sino hubiesen sido mucho mas.

    Esa es la realidad.

    Ojala los datos de la Empresa justificasen que los 800-1000 eventuales pudiesen pasar a indefinidos e incluso pudiésemos justificar y defender, la contratación de otros 1000 eventuales, pero la realidad de los datos economicos de la Empresa no lo justifican.

    Pero insisto no existe a día de hoy riesgo de perdida de Empleos en Campsared de los compañeros indefinidos, a no ser que sea por causas disciplinarias o situaciones muy, muy excepcionales que se dan solucion a traves del anexo 1 de nuestro Pacto Sindical.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como por ejemplo los subarriendos.

      Ahora explicame como es posible que con las estaciones que entran de gestores unos 260 trabajadores ley en algun lado, sigamos con los mismos fijos. Si la mayoria de estos son fijos cuando los cojeemos. Donde estan los que habia antes.

      Se que es una molestia, pero no nos vas a dar los datos de Hipodromo. Que pena.... esos ya no te cuadran...

      leer texto posterior.

      Eliminar
  80. Analizando el tema, la verdad que tengo que felicitar a pepe, porque es un tio que saber hacer bien su trabajo, eso tengo que reconocerlo.

    Sabe llevarse a su terreno o al menos lo intenta, las circustancias, lo que no puede contestar no lo contesta, para quedar mal, claro esta, lo que cree que si puede lo contesta, a su manera claro esta.

    Ahora me dara los datos de Hipodromo o Alberto Aguileta a fecha de Enero de 2012 y Nov de 2011, para decir que el no miente, que me esta dando fechas de distintos años... ya me entendeis. En su trabajo es un buen currante. Sabe como hacerlo para que la gente le crea o por lo menos lo intenta.

    Me parece un poco sorprendente que Anks, dija que incontestable, a algo que como indico te esta vendiendo a su criterio. Sin ir mas lejos, como te pregunto antes, si te digo que tu estacion hace un año erais 6 y ahora sois 6, me diras efectivamente no estan destruyendo empleo, pero si te pregunto por la de enfrente, entonces que me dices, y si claro pepe me das los datos de la de enfrente a fechas de ene2011 y ene2012, pues tampoco se destruyo empleo, sin embargo si me lo da actualizado, la cosa cambia. Es un ejemplo, no se donde esta Anks y donde esta pepe.

    Existen temas que se le abren y ni siquiera los menciona, los deja pasar, ya se olvidaran, pero los que considera que si puede, al ataque, con sus datos y sus datos son sagrados. Somos 6200 aprox.

    ResponderEliminar
  81. Ah siento el berrinche que has cojido.

    Pero es lo que tiene no ajustarse a la verdad.

    Por cierto un berrinche muy similar a que cogen otros compañeros del blog con distinto nombre, pero con un sospechoso mismo lenguaje y malos modos.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  82. Bueno tu eras Alex32?

    Ahora diras que somos el mismo.... tu tambien.

    Volvemos a lo mismo, cuando uno no nos sigue la corriente, ya son todos el mismo y dirigidos por el mismo patron.

    A ver si cuando no sabemos que contestar desviamos el tema a otro lado....

    ResponderEliminar
  83. Que insinuas que soy Parlatin???

    Hombre ahora que lo dices, le conozco, fuimos compañeros hasta que se fue de Campsared, el fue quien me involucro en esto del blog, pensamos de la empresa y de vosotros de una forma parecida, pero Anksunamun, tambien sabe quien es Parlatin, no se si de forma fisica, pero si al menos el nombre, el otro dia estuve comiendo con la persona que se lo dijo y me lo comento y no por ello Anksunamun, es Parlatin. Pero tambien conozco.

    Lo unico que cuando teneis que desviar la atencion, nada mejor que sacar historias.

    Fijate que yo pensaba que Alex32 era un compañero tuyo de Madrid, MMC. por que los desvarios que tenia este pesonaje era similares a los que tiene este cuando va por la estacion, pero no, eras tu..... que pena, me hacia mas ilusion que fuera el otro.

    Pero bueno al grano, como iba diciendo, la empresa esta destruyendo empleo, nadie dijo que fuese del indefinido, eso no lo quiere vender el, yo no dije que la eliminacion sea de personal indefinido, pero los eventuales si, esta eliminando turnos y personas por estacion, ajustando turnos, que como bien defiende los sindicatos, es lo que tienen que hacer para que no subarrienden mas estaciones, una empresa que ganar dinero y no 1000 ni 2000 euros, sino millones de estos, y los sindicatos defienden que ajusten plantillas para ganar mas.

    Campsared no son 900 empresas, es una empresa con 900 puntos de ventas, que generan unos beneficios unicos.

    Y nuestros sindicatos ven bien esos ajustes, para que en lugar de ganar 50 millones de Euros, ganen 65 millones.

    Cada vez se les ve mas el plumero. De su permisividad en los subarriendos, que tuvo que levantar la liebre STR, de los ajustes en las estaciones, como Hipodromo que gana al año aprox unos 500000 mil euros y ajustan plantillas, etc.

    Poco a poco iremos viendo como seguimos jodidos y ellos seguiran siendo la palabra de la empresa. Fijaros que ya nos dicen como devolver los cupones de la ONCE.

    ResponderEliminar
  84. Martínez, te ruego no coloques a todos en el mismo saco.

    La gente de UGT no va diciendo por las estaciones como se devuelven los boletos de la ONCE, lo que si nos han dicho es que no es responsabilidad de los vendedores, y que los encargados hagan la devolución el viernes antes de finalizar su jornada.

    De otros asuntos económicos o de plantillas, creo que no es el foro ni el momento adecuado para discutir si somos 6000, o cuantos fijos hay, o desde cuando se optimizan plantillas, hecho que llevamos sufriendo desde hace ya más de 5 años. Esto de ahora no es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica empresarial de campsared no la deciden los sindicatos.

      Las empresas intentan siempre ganar más dinero, o mantener resultados en malas situaciones como la actual crisis de consumo.

      El asunto de los subarriendos de gasolineras y las subrogaciones de trabajadores tiene muy mala solución, por no decir ninguna.

      Eliminar
    2. Perdon tienes razon, perdon por no ser mas concreto.

      UGT no dijo como hacer la devolucion de los cupones. Pido perdon.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Y no vamos a contestar en este foro a los ataques recibidos por "EL PARLATIN", por el asunto del comunicado a los encargados.

      Solo decir que algunos trabajadores de este colectivo de encargados decidió, en la zona de Madrid, confiar en STR para que solucionara sus quejas, y muchas cuestiones, por no decir todas, siguen sin resolverse. No quiero incidir más en este tema, pero ya hay algunos descontentos y desilusionados de las promesas sin resultado.

      Eliminar
  85. Estos mismos datos que da CCOO con respecto al tema de las plantillas, que luego UGT reconce que se estan optimizando plantillas desde hace mas de 5 años, no desde 2011 a 2012, como nos quiere endulzar pepe, yo dije varios años no dije el ultimo año, como bien reconoce UGT llevan varios años. Estos datos quiero pensar que son para ambos sindicatos mayoritarios iguales, no entiendo entonces las discrepancias no entre ellos, si no de los datos, pues bien estos datos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques, no hay discrepancias, solo que no entramos a valorar los datos que en este foro muestra Pepe Avesada o CCOO, solo aportamos nuestra opinión.

      Eliminar
    2. Hombre, discrepancias, si unos dicen que llevamos 5 años de optimaciones de plantillas, y otro dice que no existen que somos las misma personas en campsared.... teniendo ambos los mismos datos, yo creo que si existen discrepancias...

      luego ya esta cada uno como lo quiera ver...

      Acepto tu puntualizacion pero discrepo de ella. Cada uno lo veis de un punto de vista diferente vosotros y CCOO.

      Eliminar
  86. son los mismos que nos venden con el tema de los incentivos, el el que todos vemos como perdemos dinero pero la empresa y en este caso CCOO nos dice que ganamos mas... nadie lo ve, pero ellos te lo venden.

    Sabeis quien gana mas en incentivos????

    LAs estaciones nuevas o las que entran de gestores, que como no tienen un historico salen muy beneficiadas con estos, pero el resto de las estaciones perdemos dinero aunque salgan luego los amigos diciendo que los datos que les aporta la empresa dice que ganamos mas incentivos.

    Os cuento otra, el otro dia mi jefe de zona y creo que otro lo conto aqui hace algunas semanas, me dijo que cierta estacion los expendedores ganaban ahora mas incentivos que hace unos meses, las ventas subieron, no, venden mas carburante, no, sabeis porque? Por el recorte de personal, ahora son menos a dividir los incentivos y el 1,25% se lo reparten entre menos, por eso ganan mas, entonces llega el que todo lo sabe y te dice que en esa estacion ganan mas incentivos y no nos dice porque , el tiene los datos y son reales, segun la empresa, pero no explica porque son.... y queda como dios y algunos le dicen, incontestable.... pufffhh.

    Tendriamos que remar todos en la misma direccion, pero desde las federaciones existen mucha gente esperando el dinero para poder seguir sentados en sus sillones, y eso les hace llevar la direccion de la empresa. Yo no digo que los de a pie, los que estan en el dia a dia no curren pero tienen que seguir directrices desde arriba que les inpiden ayudar como debiesen al trabajador y seguir el camino de la empresa.

    De corazon me alegro si es cierto que UGT este dando un cambio a su rumbo y sea cierto lo visto ultimamente. Espero que no sea para crear ilusiones y luego deje tirado a la gente en la estacada.

    Si el cambio es cierto Bienvenido.

    ResponderEliminar
  87. Martinez, aqui te copio un comentario contestandote una consulta que has escrito más arriba:

    adictocampsared 08 septiembre, 2012 12:52
    Martínez, el día 23 de agosto, o sea, 2 semanas antes de la movilización, asistí a la asamblea en la federación de SOMA FITAG UGT de Avilés, en Asturias, donde estaban los responsables de dicha federación, la sección sindical asturiana, el comité de empresa de campsared de Asturias, parte de la sección sindical estatal y un veintena de trabajadores y trabajadoras de las estaciones de servicio.

    No te rayes con suposiciones de si unos son tontos o listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comité provincial de Asturias hay un delegado de CCOO por 8 de UGT, y creo que estaba presente en la asmblea del día 23 de agosto.

      Eliminar
  88. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  89. Vamos a ver.

    Insisto y resumo.

    Lo digo por enésima vez, solo tienes que leer comentarios anteriores.

    1- En Campsared no se están produciendo despidos de personal indefinido.

    2- Cada año aumentamos tanto en plantilla indefinida como en eventuales.

    3- ¿Qué cómo es posible?.
    1- Por que las estaciones que se entregan para subarriendo tienen una media de 3,5 trabajadores de plantilla. Mientras que las Estaciones que se incorporan a Campsared lo hacen con 6,5 trabajadores de media.
    2- porque los contratos de los trabajadores eventuales se ajustan a las necesidades de trabajo que estima la Empresa, que es la que tiene la organización exclusiva. ¡ contrato de 40 horas de 2010, se ha podido convertir en 2 contratos de dos trabajadores de 20 horas.
    )
    4- Si existe optimización de plantillas. Pero no desde hace 1, 2 o 5 años. Desde hace mas de 10 años.
    5- ¿Qué han hecho los Sindicatos Mayoritarios de Campsared ante esta realidad que tenemos desde el 2002?.
    Pues ese mismo año se firmo un acuerdo de desaparición de turnos y cierres de punto de venta que mejora la legislación laboral vigente y que ya forma parte de nuestro Pacto ssindical (anexo 1)
    ¿Cómo?
    Mirad
    Si en una Estación de Cedipsa deciden cerrar el turno de noche por falta de rentabilidad, los dos trabajadores que sobren, los que la empresa determine, son despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

    Si en una Estación de Campsared deciden cerrar el turno de noche por falta de rentabilidad, los dos trabajadores que sobren, que serán los menos antiguos, serán recolocados en la Estación más cercana con puestos de estructura vacantes.
    Además si el traslado conlleva cambio de domicilio, tiene unas ayudas, y solo en el caso que al trabajador no le interese la plaza, ni las alternativas que se le presente, es indemnizado, por encima de lo que prevé la legislación, con 25 días por año, máximo 20 mensualidades, aunque eso se suele mejorar.

    Por tanto resumo de nuevo.
    • No existe despidos en Campsared de personal indefinido

    • Existe desde hace mas de 10 años, optimización y ajustes de plantilla, y en esos casos, UGT y CCOO han conseguido, garantías y derechos muy por encima de la legislación.

    • Tenemos una de las tasas más altas de trabajadores indefinidos en grandes Empresas, con más de un 85% de trabajadores indefinidos. Merito de los compañeros que a mediados de los 90 se marcaron este objetivo, cuando no había mas de un 50% de personal indefinido en aquellas fechas.

    • Y tenemos una realidad de un centenar de Estaciones con Resultado operativo negativo que afecta a algo más de 350 a 400 compañeros, que la Empresa ha decidido dejar de gestionar y devolverlas a Repsol Comercial, y para eso no es de aplicación el acuerdo de desaparición de turnos y cierres, sino el artículo 44 del ET y como dice Adicto, la Empresa no tiene intención de acordar nada, sino aplicar la legislación vigente.

    No obstante, los servicios jurídicos de todos los sindicatos de CampsaRed, están a disposición de estos compañeros, por si algún resquicio, defecto de forma, etc, le permita permanecer en Campsared si ese es deseo del compañero.

    Saludos


    ResponderEliminar
  90. Tema ONCE.

    Mirad lo único que ha hecho CCOO, es que gracias a la consulta del compañero Anacardo, pudimos cerrar un protocolo de actuación que sea lo mas cómodo posible para los compañeros y que evite errores.

    y creo que se ha conseguido.

    Si comento dos incidentes que se han producido uno en la 60 y otro en la 70, en la que dos JZ, le han reclamado el dinero de unos cupones que el expendedor olvidó dar de baja.

    ESO NI HABLAR.

    afortunadamente los expendedores se han puesto en contacto con nosotros y hemos evitado esa barbaridad.

    Si os ocurre a alguno de vosotros usarnos, hasta a Martinez si hace falta.

    Un error u olvido de ese tipo, solo debe tener la consecuencia del toque de atención para que no vuelva a ocurrir, y la bronca que nos den los compis por haber subido las mermas de ese mes.

    solo en el caso de una actuación de este tipo frecuente y negligente tendrá consecuencias de sanción disciplinaria, como nos ocurriría si en una Estación atendida contaminamos 5 coches todos los meses.

    Saludos.

    Y leches dejar que desconecte un dia, porfa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Martinez, digo que son incontestables por que realmente son datos, no son hipótesis ni sensaciones, son datos, y ante eso nada se puede replicar.

    Está claro, y lo repito por enésima vez que mi sensación y la de muchos es de una reducción de plantillas (la más evidente la de la supresión de turnos de noche en muchas estaciones), pero mientras se reubique a los compañeros el mal siempre será menor.

    Por otro lado, me preocupan los subarriendos -más que los incentivos- temiendo que esto sea una depuración de personal, o un intento como tu dices de mantener los beneficios anteriores a la crisis.

    Desgraciadamente, mayoritariamente esto no es así, he visto datos y sé que la pérdidas globales son bastante notables, en fin, como en el resto de la economía española. Lo que pueda ganar la estación el Hipódromo u otras grandes en España no da para compensar las pérdidas o las escasas ganancias de la mayoría.

    Si ganando menos podemos lograr que el año que viene no se subarrienden otras 100 estaciones, habremos conseguido algo más importante que una subida de sueldo. Eso, ante este drama, es secundario. Eso es lo que tenían que pelear los sindicatos.

    Ya habrá tiempo para discutir otras cuestiones. Cuando un barco se hunde, lo importante no es coger botes ultramodernos con minibar, sino salvar la vida, en este caso, los trabajos.

    ResponderEliminar
  92. iba a contestar pero me acabo de quedar acojonao.

    2 cosas, adicto no critico a UGT, con el tonto o listos, al reves apoyo esta decision, lo que digo es que se supone que teniendo los mismos dats unos y otros unos digan una cosa y los otros otra.

    Vuelvo a decir que si UGT piensa en dar esa vuelta de tuerca, sera importante para todos. Lo unico que espero es que no sea una bola de humo.

    ResponderEliminar
  93. Ugt Sindical, haceis bien en no contestar a Parlatin, menudo energumeno, ahora resulta que la seccion sindical de ugt quiere saber la problematica de los encargados de campsared y este sujeto se plantea que lo estan haciendo mal,
    Despues de 25 años preguntan por los problemas de estos y solo se lo preguntan a los encargados de la zona 30, el resto de los encargados no tienen derecho a dar su opinion, solo con saber lo que pasa en la 30 es suficiente, esto es como el estudio que querian hacer la empresa y quisieron los de CCOO que se hiciese en canarias y con los de central, justamente los que mas problematica tienen, tiene cojones, para que luego el estudio saliese cojonudo y decir que todos estais de puta madre.

    No contesteis a Parlatin, no lo hagais, con vuestrros aptos os definis por si solos.

    Y que todavia exista gente que piensa en el cambio.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  94. 3- ¿Qué cómo es posible?.
    1- Por que las estaciones que se entregan para subarriendo tienen una media de 3,5 trabajadores de plantilla. Mientras que las Estaciones que se incorporan a Campsared lo hacen con 6,5 trabajadores de media.


    No tengo nada mas q decir con este tema, tu mismo estas diciendo lo mismo que yo decia anteriormente y tu me llamabas mentirosillo.


    5- ¿Qué han hecho los Sindicatos Mayoritarios de Campsared ante esta realidad que tenemos desde el 2002?.
    Pues ese mismo año se firmo un acuerdo de desaparición de turnos y cierres de punto de venta que mejora la legislación laboral vigente y que ya forma parte de nuestro Pacto ssindical (anexo 1)



    perfecto ese año se firmo un pacto para esta problematica, ¿y por que?¿porque la empresa firma algo que se le perjudica con respecto a lo que marca la ley?¿porque en aquella ocasion estaba receptiva y en esta ocasion con los subarriendos no?¿lo habeis intentado?¿donde esta esa comunicacion donde dice q os habeis reunido con la empresa y esta no esta receptiva a crear un protocolo para el tema de los subarriendo?

    Lo estais intentando?

    ResponderEliminar
  95. Parlatin, yo no soy dela zona 30 y tambien he leid el comunivado que le han hecho llegar al encargqdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el comunicado que han hecho llegar a los encargados? ¿Lo podeis reproducir?

      Eliminar
    2. Entra en el blog de la seccion sindical de UGT

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

      Eliminar
  96. MARTINEZ

    Compañero, me da pudor, pero además de MENTIROSO eres un INDOCUMENTADO, además de un ANALFABETO EN ASUNTOS DE NORMAS Y LEYES.

    MARTINEZ ha dicho….

    Martinez08 septiembre, 2012 13:41

    ……Sabeis quien gana mas en incentivos????

    …….Las estaciones nuevas o las que entran de gestores, que como no tienen un historico salen muy beneficiadas con estos, pero el resto de las estaciones perdemos dinero aunque salgan luego los amigos diciendo que los datos que les aporta la empresa dice que ganamos mas incentivos…………

    …………Os cuento otra, el otro dia mi jefe de zona y creo que otro lo conto aqui hace algunas semanas, me dijo que cierta estacion los expendedores ganaban ahora mas incentivos que hace unos meses, las ventas subieron, no, venden mas carburante, no, sabeis porque? Por el recorte de personal, ahora son menos a dividir los incentivos y el 1,25% se lo reparten entre menos, por eso ganan mas, entonces llega el que todo lo sabe y te dice que en esa estacion ganan mas incentivos y no nos dice porque , el tiene los datos y son reales, segun la empresa, pero no explica porque son.... y queda como dios y algunos le dicen, incontestable.... pufffhh


    ----------------

    Es cierto lo que ese tipo de Estaciones se ven beneficiadas al no tener histórico, eso me lo has leído a mi en varias ocasiones.

    Lo que MIENTES es en que sean solo esas Estaciones las que ganan más dinero.

    Como me gusta ejemplo, para que además les des buenas noticias a los compañeros de las Campsared Atalayas, sobre los incentivos que van a cobrar el 20 de septiembre (nomina de agosto que se pagan incentivos de julio)

    Las Campsared Atalaya derecho y Atalaya Izquierdo se abrieron el 6 de febrero de 2004.

    Tomo como referencia el último mes que dispongo datos.que es julio de 2012 frente a Julio 2011

    Incentivos expendedores Atalaya Derecho
    Julio 2011…….165,60
    Julio 2012……. 221,37

    Incentivos expendedores Atalaya Izquierdo
    Julio 2011…….226,53
    Julio 2012……. 257,80

    Compañero, MARTINEZ, MENTIROSIN y MAL INFORMADO.

    En estas Estaciones que:

    1- NO SON NUEVAS (del año 2004)
    2- NO TIENEN MENOS PERSONAL QUE EL AÑO PASADO
    3- ESTAN VENDIENDO MENOS TIENDA, CARBURANTES Y R.O.

    A pesar de eso han ganado mas incentivos este mes de iulio de 2012, frente a 2013.

    ¿Por qué?

    Por que la norma es el resultado de medir 7 indicadores en el que solo las ventas no intervienen, sino la gestión y la calidad.

    Unas ventas razonablemente bajas y una buena gestión de gastos y mermas y una buena puntuación en calidad, pueden paliar caídas de ingresos en esta partida salarial o incluso subirlos, como es este caso..

    Otra cosa.

    Pon a ese JZ en contacto conmigo y con mucho placer le explicare la Norma de Incentivos.
    Otra cosa que puede hacer es pedirle a su Delegado Francisco Montalbán, que le de un par de clases magistrales, porque no tiene ni puta idea, y ya es triste que un JZ no maneje la Norma.

    He nombrado a Francisco Montalban, porque en su anterior etapa, era uno de los responsables de la Empresa, con lo que los sindicatos nos reuníamos para seguir la evolución de la Norma.

    Ah compañero, no me pidas datos de otras Estaciones, porque no me voy a tirar todo el fin de semana buscando archivos.
    Además tu fuiste el que nombraste a estas Estaciones como un ejemplo de los desastres en perdida de trabajo en Campsared.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me toca a mí, y me parece que a Pepe no le va a gustar.

      Os voy a dar unos datos "aleatorios" de las puntuaciones de incentivos que he solicitado para estar más informado de este asunto. Están ordenados por fecha de antigüedad, que creo es la manera más realistas de comprobar la actual situación:

      - La media/promedio en el mes de octubre 2011 para expendedores-vendedores, de 946 puntos de venta, es de 448 puntos.

      - La media/promedio en el mes de febrero 2012 para expendedores-vendedores, de 956 puntos de venta, es de 415 puntos.

      - La media/promedio en el mes de abril 2012 para expendedores-vendedores, de 950 puntos de venta, es de 351 puntos.

      - La media/promedio en el mes de julio 2012 para expendedores-vendedores, de 925 puntos de venta, es de 388 puntos.



      Eliminar
    2. Desde luego se ajusta a la sensación que teníamos de que los incentivos habían menguado.

      Tal vez las exigencias (previsiones) para este año eran demasiado optimistas, y al no alcanzarlas (ya que la economía sigue en caída libre) los incentivos han disminuido. A ver que dice Pepe.

      Gracias por el enlace al comunicado para los encargdos.

      Eliminar
  97. Soy un empleado de Campsared, encargado para más señas, diarimente leo este blog para estar informado con lo que pasa y solo quiero dar mi punto de vista, siempre según los datos de mi estación:
    1-En mi estación en los últimos 4 años se han destruido dos puestos de trabajo.
    2-En mi estación con el nuevo sistema de incentivos cobramos mensualmente bastante menos.
    3-Yo como encargado no me veo defendido por los sindicatos, pues no me apoyan.
    4-El estres, que nos provoca la venta activa y los objetivos, todos mis compañeros se lo han hecho saber a los sindicatos tanto ccoo como a ugt, como respuestas nos ponen ejemplos de otros que están peor.
    5-Me alegro de trabajar en Campsared.
    6-Me da pena que tengamos los sindicatos que tenemos en esta empresa.
    7-Me da pena que a la dirección de esta empresa solo les importe la venta activa, la SP y la once. Y me da pena que a la empresa le de igual los beneficios por estación y el trato al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Anónimo, una vez más repito las instrucciones para poner un nombre:

      O bien os dais de alta donde pone "Participar en este sitio" (En la columna de la derecha), con lo cual consta que somos seguidores y da categoría a este Blog, o bien, lo haceis por la vía rápida, es decir cambiando la pestaña de "responder como" de la ventana de comentarios a nombre/URL. CUESTA EL MISMO TRABAJO QUE PONER ANÓNIMO.


      PUEDES PONER UN NOMBRE CUALQUIERA, ASI TE IDENTIFICAS ENTRE TODOS LOS ANÓNIMOS DEL PLANETA. MEJOR PARA TI. MEJOR PARA TODOS. Da igual que te llames Jacinto, que Lucas, que Mariano, simplemente pones algún nombre y así te identificas del resto. Más que nada por respeto. No cuesta dinero y es igual de fácil.

      Eliminar
  98. No compañero Adicto, no se trata que me guste o no, son datos reales.

    Y por cierto previstos por mi, o sacco, mi anterior nick, hace algunos meses en Abril creo cuando analizamos la evolución de la Norma de Incentivos el primer trimestre de 2012.

    Podéis buscar ese comentario por las entrañas del blog.

    Yo este fin de semana ya estoy un poco saturado de buscar datos en el baúl de los recuerdos


    Anksunamun, casi aciertas, pero te explico claramente el porque, la caida de los puntos obtenidos este año.

    Los presupuestos del 2012, que es hicieron, en los ultimos meses del 2011, estuvieron realizados `por la Empresa,con el criterio mas conservador posible.

    Entendiendo como posible, que fuese aceptado por la Dirección de Repsol.

    Este criterio fue el mismo que en 2011, calcar las ventas del año anterior.

    No puedo dar aqui magnitudes economicas pero en 2011 se vendió y se gano menos que en 2010, lo que ocurre es que la modificacion de la Norma de incentivos, preveia es incumplimiento y en ingresos en incentivos nos salio bordado.

    ¿ Porqué esa modificacion que ha salido tan bien en 2011 frente a 2010,no nos esta ayudando a igualar los ingresos o superar los de 2012 frente a 2011?

    Pues porque porcentualmente el año está saliendo mucho peor.

    El pinchazo en el presupuesto de ventas y resultado operativo es mayor porcentualmente en 2012 frente a 2011.

    ¿como podriamos haberlo solucionado?

    Con una nueva modificación de la Norma este año, por ejemplo permitiendo que en tienda, carburantes y R.O. se cobrase desde el 80% de cumplimiento en vez del 85%, y que para cobrar el tope en carburante y R.O hubiese que cumplir el 105 y el 110 y no el 108 y 115 como ahora. segun el segmento de Estación.


    Pero la Empresa, este año no a querido ni oir hablar de esa posibilidad, bajo el argumento que si dejan de ganar ellos, dejamos de ganar todos., en este concepto salarial que es variable por consecución de objetivos.

    ¿Que ocurrirá si esto no se corrige en 2013, que no parece que vaya a mejorar el asunto?

    Muy posiblemente que nos tengamos que replantear nuestra participación en la Norma si no se garantiza unos incentivos medios razonables.

    Para mi unos incentivos medios razonables en este entorno de crisis en ventas y beneficios seria los 1800 euros años de media(niveles 2010).

    Pero eso es mi opinión que defenderé en los foros que me pregunten.

    Por tanto Ank, el problema no es tanto unos presupuestos optimistas como tu defines, sino un pinchazo de estos presupuestos, en un porcentaje superior al de otros años.

    ResponderEliminar
  99. Compañero Anonimo Encargado

    Ante todo bienvenido al blog.

    Alguna puntualización a tu comentario.

    Sobre los puntos 1 y 2 nada que objetar esa puede ser sin duda la realidad de tu estación. Lo que no estaría de mas indicaran también que Carburante, tienda sin tabaco, y Resultado Operativo tuviste en 2008 y cuáles son tus datos previstos en 2012.

    Sobre el punto 3 puede ser tu posición personal incluso la de algunos EG mas, pero te puedo decir que la mayoría de los EG no solo confían mayoritariamente en la opción sindical a la que pertenezco, CCOO,, sino me consta, hay además cientos de ellos afiliados al resto de opciones sindicales de Campsared y otros muchos prefieren estar al dictado de lo que le diga su Jefe de Zona, como le pasa al compañero Martínez, que lo que le dice su Técnico de Zona, es palabra de Dios.

    4. los problemas de los EG no solo nos lo contáis a CCOO o a UGT, el resto de opciones sindicales las recibe en todo el territorio nacional , y me consta que todos damos las mismas o parecidas recetas, no ejemplos,
    No tiene sentido a una pregunta poner un ejemplo lo que hay que poner es una solución.

    Lo que ocurre compañero anónimo cuando damos la solución al problema que nos planteáis, traslados, llevar dos Estaciones, móvil de Empresa, plus de disponibilidad, jornadas interminables, etc, etc. Las dos respuestas tipo a nuestras soluciones son:
    • Como mis compañeros lo hacen yo no voy a señalarme

    • Yo no lo voy a dejar de hacer para entrar en la lista negra.


    Y entonces se da media vuelta y sigue con lo suyo.

    No se trata que demos ejemplos, damos soluciones que como implican compromiso y actuación no suele interesar.

    Los compañeros encargados preferirían que todo se solucionase, de “buen rollito”, sin tener que dar la cara, pero eso no funciona asi.

    Si me conoces personalmente y has asistido a alguna asamblea por tu zona con mi presencia, me habrás oído esta frase.

    Es casi imposible conseguir una compensación económica o laboral por algo que ya se está haciendo gratis.

    Y ese es el problema,
    Los EG no nos suelen llamar para saber si tienen que hacer algo, primero lo hacen y luego nos preguntan a nosotras si deberían de haberlo hecho o haber solicitado una compensación con por ello.

    Y asi no funciona esto.

    Y por mucho que lo explico, yo al menos no consigo casi nada.

    Espero que esa nota de los compañeros de UGT, despierte algo a nuestro colectivo, pero…. No soy optimista.

    Son muchos años dándome con el muro, pero ¿Qué mas da un nuevo chichon?, compis para lo que haga falta aquí estoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Ah en cuanto al punto 7.

    Bienvenido al mundo capitalista.

    En las Empresas la pasta es lo primero, el cliente lo segundo y el personal lo tercero.

    Ese es el orden de valores, por mucho anuncio y marketing.

    Te equivocaste de Empresa si esperabos otra cosa.

    la próxima que sea una cooperativa de trabajadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. ENCARGADO ANONIMO09 septiembre, 2012 18:15

    Mi descontento es general con todos los sindicatos, cito ugt y ccoo pues son los únicos que pasan por nuestra estación, aunque str también paso un día.
    Si yo tengo que enfrentarme a la empresa para defender mis derechos, ¿porque los mineros les defienden los sindicatos y no van por separado a defender sus intereses?
    ¿por que nos convocáis para acudir a Madrid y defender todos juntos nuestros intereses?
    ¿Por que en las fábricas cuando hay problemas van todos juntos?
    ¿Y porque yo os pago para que me defendáis y cuando os digo lo que pasa me decís que me enfrente yo a la empresa que vosotros estáis detrás?
    Siento tener que decirte, yo me enfrenté a la empresa y los sindicatos me apoyasteis, me llamasteis por teléfono, me mandasteis correos... Pero yo solo tuve que hablar con mi técnico de zona, yo conseguí mis objetivos y yo sufrí las consecuencias. Pero os doy las gracias cuando me dijisteis que vosotros no podías hacer nada, que la empresa decide la organización del trabajo.... Vamos no digo más por miedo a represalias para que no se sepa quien soy, prefiero estar en el anonimato y defender lo que tengo.
    Me imagino que este blog lo leen muchos compañeros, no intentéis engañanos pues todos sabemos lo que pasa, si los sindicatos en Campsared no queréis enteraros pues es vuestro problema pero no os riais a la cara de todos nosostros.
    Una pregunta ¿Si un sindicalista liberado se enfrenta cara a cara a un delegado regional que le puede pasar? ¿Se le despide? ¿Se le traslada? ¿Se le putea? NO
    ¿Si un encargado se enfrenta a un delegado regional que le puede pasar? ¿Se le despide? ¿Se le traslada? ¿Se le putea? ¿Se le suben los objetivos?
    Con estas preguntas quiero, desde mi punto de vista, decir que los sindicatos estais para lo que estáis y teneis ciertos privilegios para poder defender a vuestros COMPAÑEROS (palabra con la que se os llena la boca)

    ResponderEliminar
  102. Con el elemplo que pones compañero tu estas de acuerdo con mi argumento.

    Los mineros tienen un problema, deciden protestar y los sindicatos de damos toda nuestra cobertura y medios.

    En una fabrica hay reivindicaciones, los sindicatos proponen el modo de resolverlos y todos a seguir esas pautas.

    El problema con nuestro colectivo, al que te recuerdo pertenecemos adicto y yo, es que si proponemos una medida para solucionar un problema, no soleis aplicarlo.

    Te agradecería contases tu experiencia con mas detalle, por saber e que asunto se trataba y si la receta que te dieron los sindicatos se ajusta a la que solemos dar en esos casos.


    ResponderEliminar
  103. Vamos a ver cuando un compañero en tareas sindicales, tiene una discusión con un JZ, un DR o cualquier otro Directivo, no es por un asunto personal, es por la resolución de un problema de un compañero/s, que entendemos es de flagrante cumplimiento, y que ademas tenemos su autorización para resolverlo.

    Si no nos ponemos de acuerdo, le indicamos que judicializaremos el caso, y que es una pena que tengamos que gastar recursos de nuestras organizaciones y de la Empresa en algo que es inverosímil que no resuelva en ese momento.

    Las consecuencias suelen ser del tipo ,que no nos cogen el teléfono agilmente en unos días, o nos retiran el saludo, o nos retrasan resolución de otros temas.

    Cuando hablas de enfrentarse un EG a un Delegado entiendo que dices que el Encargado solicita algo a este.

    Te aclaro.

    No te lo aconsejo principalmente por estos motivos.

    1- Rompes la cadena de mando. primero debes dirigirte al JZ.

    2- Cualquier solicitud que hagas a través de tu sindicato, tendrá mas posibilidad de éxito, por nuestra experiencia negociadora.

    3- Si decides hacerlo tu, te recomiendo le solicites un escrito a tu sindicato, que desarrolle en que articulado, de que documento, se sustenta la rozan de tu solicitud.

    ¿consecuencias que sea un trabajador quien desarrolle personalmente una demanda a la Empresa de cualquier tipo?

    Pues que tiene menos posibilidades de conseguirla, porque no tenéis experiencia en este campo y la Empresa suele torear a los trabajadores.

    Otra consecuencia si la solicitud es descabellada y no se sustenta en ningún articulado o está mal interpretada, es que sea motivo de burla.

    Pero no existe otro tipo de consecuencias.

    Eso que me comentas, es lo que los compañeros encargados, utilizan como justificación para no exigir sus derechos o generar otros nuevos, las listas negras, el no ser el primero para no señalarse.

    Y llegado a este punto lo que digo siempre.

    Aquí solo se despide al que mete la mano en el cajón, o comete acciones flagrantes que produzcan de forma voluntaria perjuicio a la Empresa.

    No conozco otro tipo de represalias y ya son 21 años en Cred, 15 de ellos de Encargado, 7 de ellos a tiempo completo y exigiendo los derechos que consideraba tenia.

    Y nunca tuve problemas de ningún tipo.

    Y los compañeros, la verdad pocos, que han exigido los suyos a través mia, tampoco.

    Saludos, e insisto bienvenido.

    ResponderEliminar
  104. Ya no es que el colgao este, cuente las historias a su criterio y en su forma, si no que el bufon que tiene por compañero de blog sindical le rie las gracias que ellos mismos se crean y dice "en toa la boca".

    Pero si sois los dos un par de comicos.

    Pero si lo unico que pepe a conseguido es lo mismo que llevo denunciando hace tiempo. Que solo contesta a los que el cree que lleva razon, SIN QUE NADIE SE LO PREGUNTE.

    PORQUE NO CONTESTA AL TEMA DEL PERSONAL QUE SE LE PREGUNTO DE HIPODROMO O ALBERTO AGUILERA.

    NO, CONTESTA AL TEMA DE LOS INCENTIVOS DE ATALAYA QUE NADIE LE PREGUNTO.

    CUENTA SU PELICULA, PARA QUE LA GENTE VEA TODO LO QUE SABE, IGUAL QUE NO IBA A PERDER EL TIEMPO EN UNA COSA, PORQUE LO PIERDE EN LA OTRA.

    QUIEN LE PREGUNTO POR LOS INCENTIVOS DE LA ATALAYA. PORQUE PONE LOS DE LA ATALAYA, QUIEN SE LOS PIDIO.

    SI COMO SIEMPRE SE COMENTO POR PARTE DE PARLATIN EN EL BLOG, EL PROBLEMA DE LOS INCENTIVOS SON LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE GANARIA CON UNA NORMA U OTRA, NO EL 2011 Y EL 2012.

    VENDE MIERDA Y TU ADICTO SE LA COMPRAS, COMO BUEN BUFON.

    K.O. SE QUEDO EL AL NO PODER RESPONDER AL TEMA DEL PERSONAL CON LOS DATOS QUE APORTAN TUS COMPAÑEROS DE UGT Y LOS QUE YO DOY Y NOS SALE CON ESTO.


    ResponderEliminar
  105. COMPAÑEROS DE BLOG, VEIS COMO FUNCIONAN LOS QUE NOS REPRESENTAN SINDICALMENTE, AQUI DOS EJEMPLOS.

    ADULARORES QUE NOS VENDEN LO QUE NUETROS OIDOS QUISIERAN OIR A SU CRITERIO.

    LOS TRABAJADORES NO SOMOS IMPORTANTES PARA ELLOS COMO PERSONAS, SI NO COMO NUMEROS Y NO SOI EL PRIMERO QUE LO PONE.

    LO UNICO QUE LES IMPORTA ERES TU COMO VOTO Y COMO DELEGADO, LO QUE TE PASE, SE LAS SUDA.

    EXISTEN DEMASIADOS PERSONAJES SENTANDOS EN SUS SILLAS EN LAS FEDERACIONES SIN SABER LO QUE ES UNA MANGUERA DE COMBUSTIBLE QUE DEPENDEN DE NOSOTROS PARA MANTENER SU PUESTO Y NOS MANDAN A ESTOS adularodes PARA VENDERNOS EL BUEN VINO Y EL BUEN PAN QUE NI ELLOS CONOCEN.

    CONTESTAN A LO QUE QUIEREN Y SI NO SABEN POR DONDE SALIR TE SALEN CON OTRO TEMA.

    ES LO QUE TENEMOS.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  106. Martinez.

    No sabes cuanto siento, que haberte demostrado que tu Jefe de Zona, del que tu tanto crees lo que te cuenta, te estaba engañando.

    Si es duro y da bastante rabia.

    Es lo que tiene fiarse de la Empresa en vez de las Organizaciones sincicales.

    Acuerdate del dicho

    La zorra no puede guardar las gallina.

    Espero poder seguir debatiendo contigo, cuando te calmes y seas un poco mas correcto y educado en tus comentarios, que tienes brotes de ira, como los del amigo Parlatin.

    Chico hay que encajar los golpes de la vida mejor.

    Y si uno se equivoca en su comentarios, pues se equivoca y punto.

    Y si tiene que rectificar se rectifica.

    Y si tienes que reconocer que tu Jefe de Zona te ha engañado, pues te ha engañado.

    Saludos y tila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un payaso y te crees que me alteras... no te falta a ti todavia escuela para ello.

      lo que me jode es que te creas que la gente te cree y que se estan dando cuenta que sales por donde te interesa.

      Todavia espero que respondas a mis preguntas, no a las que tu te inventas y que nadie te las hace.

      Pepe, mucha escuela te queda.

      ahora responde abajo.

      Eliminar
  107. Sobre el punto 3 puede ser tu posición personal incluso la de algunos EG mas, pero te puedo decir que la mayoría de los EG no solo confían mayoritariamente en la opción sindical a la que pertenezco, CCOO,, sino me consta, hay además cientos de ellos afiliados al resto de opciones sindicales de Campsared y otros muchos prefieren estar al dictado de lo que le diga su Jefe de Zona, como le pasa al compañero Martínez, que lo que le dice su Técnico de Zona, es palabra de Dios.


    Eres un payaso, ¿dime si es mentira que si una estacion con las mismas ventas y cumpliendo mismos objetivos gana mas al tener menos personal, dime si es mentira?.

    Adulador, payaso, si tu norma de incentivos fomenta eso, que con menos personal se gane mas, con al anterior norma esto no pasaria. Esta norma hace que al tener menos personal el reparto sea mayor. Fomentais la reducion de personal y lo permitis que es lo peor acompañados de la empresa.

    Dime en que miento subnormal al decir que si la plantilla baja el reparto de incentivos es mayor para el trabajador. LA PALABRA DEL JEFE DE ZONA ES SAGRADA. Para vosotros la palabra de la empresa es sagrada y defendeis que sea asi.

    Un sindicato rojo se supone, comunista se supone y defendiendo los intereses del capitalismo. Compañero las empresas estan para ganar dinero y el personal es lo tercero.

    A mi se me caeria la cara de verguenza de decir eso un representante de los trabajadores de CCOO. Con tu historial. Si Carrilo levantara la cabeza, te la tendria quitar a ti con una patada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martinez, con palabras como "bufón", "payaso" o "subnormal" no ganas ningún debate, sino que lo pierdes. Todo lo que puedas contar carece de razones si lo adornas con insultos.

      Debería borrar tu anterior comentario, y espero que pidas disculpas por excederte. Tus argumentos puedes defenderlos ardientemente sin insultar. Esa no es la manera.

      Te reproduzco alguna de las normas del Blog: "Este es un foro de acceso libre, para intercambiar opiniones e ideas, por lo tanto procuremos mantener las formas, y el respeto hacia los demás."

      Eliminar
    2. y cuando a mi me llaman analfabeto o mentiroso.

      Yo no les estoy insultando, les estoy definiendo.

      Otros les llaman comicos, pues eso, payasos o bufon, es lo mismo que comicos, mi intencion no es insultar, si no definir.

      Eliminar
  108. Lo siento Martinez.

    Si tu o cualquiera de tus otros nicks, no hacen la pregunta de la forma mas correcta y educada posible, no la voy a contestar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  109. NO VOY A HACER NINGÚN COMENTARIO A MARTÍNEZ DESPUÉS DE LEER LOS SUYOS.

    SOLO VOLVER A REPETIR QUE EN ESTE BLOG NO REPRESENTO A NINGUNA PLATAFORMA SINDICAL.

    SI TE SIENTA MAL QUE EN CIERTOS COMENTARIOS CON DATOS LE DE LA RAZÓN A PEPE, PUES "DOS PIEDRAS" Y PICA BIEN FUERTE.

    MI SENTIMIENTO DE LUCHA SINDICAL NO PASA POR EL VOTO Y SUMAR DELEGADOS COMO HAS ESCRITO.

    PROCURO ESTAR EN LA CALLE Y ESCUCHAR AL TRABAJADOR, NO TENGO PUESTOS DE PRIVILEGIOS EN LA FEDERACIÓN, NI LO QUIERO.

    Y TE RECOMIENDO LO MISMO QUE PEPE, RELAJATE.

    ResponderEliminar
  110. No te mosquees Martinez, si lo unico que busca es desviar la atencion, porque no sabe por donde salir.

    Buena pregunta la tuya, con respecto a la reducion y los incentivos, eso si, seguro que tendra respuesta. La que el quiera darte y te dira que tiene numeros. Pero saldra por peteneras.

    Tu tranquilo que luego le contestamos.

    ResponderEliminar
  111. Pido disculpas por escribir en mayúsculas.

    Estoy planteándome cambiar mi nick por "Adictoalbloc".

    ResponderEliminar
  112. Ves lo que decia, ya no contestan, ahora la educacion.

    Adicto estoy leyendo lo que dice Martinez y en nungun sitio dice que tu busques un sitio en la federacion, igual tambien vuestros nervios os hacen leer lo que no es.

    Hola, Pepe,

    Es cierto ¿que al reducir el personal de la estacion y igual nuemero de ventas y de objetivos cumplidos se consigue mas incentivos por esa disminucion al tener que repartir el 1,25% entre menos trabajadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del 1,25% son matemáticas, no hace falta ser muy listo para responder.

      Y lo de buscar el sitio en federaciones es para ampliar la información en el comentario, por si acaso alguno lo piensa.

      Eliminar
  113. El anonimato no te da derecho ni a calumniar, ni a insultar.

    Después de mi jornada laboral, que no es ni mas sencilla , ni mas corta que la tuya, invierto parte de mi tiempo libre en el blog, en explicar a los compañeros dudas y sacarlos de equívocos.

    Pero no voy a entrar en charlas barrio bajeras.

    No es mi estilo, nunca lo ha sido y será.

    siempre intento ser educado y terminar con un saludo.

    si alguien, normalmente suele ser la compañera Revoltosina, no ha entendido ni comentario, no tengo inconveniente en repetirlo o re-explicarlo.

    Pero para discutir, para eso me voy al salón con mi mujer y le pongo fútbol, y ya tengo la pelea necesaria.

    saludos

    ResponderEliminar
  114. Vamos a ver Pepe, yo no he entendido el comentario de Martínez en ese sentido.

    Me explico. Un encargado no suele pedir nada "descabellado", más bien lo contrario, que se utilice la cabeza para organizar el trabajo.

    Entiendo que su Jefe de zona ha podido decirle que el que manda, es el de arriba, osea el Delegado y que muchos de los trabajos cojoneros son decisión del mismo.

    Dices entonces, que por reclamar "no existe otro tipo de consecuencias". Bueno, eso es lo que tu puedas ver, desde lejos, y desde una atalaya ajena al puesto de trabajo.

    Desde allí solo puedes ver los incendios, pero las pequeñas fogatas que son las que el Jefe de Zona pùede atizar, esas no puedes verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fogatas? ¿De que tipo?

      Hay dos tipos de Jefes de Zona, los que te piden cosas y los que las exigen, los que son tolerantes, y los que son estrictos, pues bien, una reclamación por parte de un encargado, puede que baste para encender esa hoguera, puede ser el vientecillo que despierte las brasas. Es lo que puede hacer que un Jefe se incline en uno u otro sentido. De ahí que los encargados anden siempre con pies de plomo. Aquí no te fusilan como en la guerra, pero te suben el nivel de presión, que el legal y a partir de entonces -simplemente por reclamar algúna cosa lógica- ya tienes que andar con el culo prieto para que no te den un correctivo.

      En cambio (lo que deccía Martinez) a un Sindicalista no va a pasarle nada si así como quien no quiere la cosa, le comenta, le pide, o le exige que se nos trate como trabajadores de salario, y no a destajo (me refiero a los encargados).

      Eliminar
  115. Hola Parlatin.

    Qué casualidad que estuvieras conectado, jeje.

    Contesto a tu pregunta.

    Podemos estar en dos supuestos.

    1- Que la reducción esté prevista en los presupuestos

    2- O que la reducción se produzca durante el año, sin que estuviese presupuestada.


    SI LA REDUCCION ESTA PRESUPUESTADA.

    La influencia en la Norma es mínima ya que solo afecta a uno de los siete indicadores que tiene la Norma y de forma muy leve.
    Es en el indicador tienda ya que en ese indicador cuanto menos gente mejor, pero de forma muy leve
    Ejemplo
    Si una Estación de vende 20.000 euros de tienda y eso supera el 85% del presupuesto, los compañeros se reparten en este indicador 250 euros
    250 entre 6 sale a 41,666 euros
    250 entre 5 sale 50 euros
    O sea que en este caso esto benéfica a todos los trabajadores siempre que se llegue al 85% del presupuesto en unos 8 euros.

    SI LA REDUCCION NO ESTA PRESUPUESTADA Y SE TOMA DURANTE EL AÑO.
    Entonces además del indicador tienda, que ya he desarrollado antes, nos beneficiamos además en el indicador resultado operativo y los encargados además en el indicador gastos.

    ¿Por qué?
    Porque estaremos dejando de gastar con seguros sociales y prorrateando pagas unos 2000 euros mensuales.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Eso es la contestación directa.

    Pero además debemos tener en cuenta esto.

    1- Si no tenemos un comportamiento igual que el año pasado en el resto de indicadores, que son, carburantes, k´s, mermas y calidad, podemos estar ganando menos dinero.

    2- Si la medida se toma durante el año, normalmente suele ser, por una caída brutal de las ventas que no justifican económicamente ese puesto de trabajo en esa estación, Y la medida no sirve para mejorar el indicador resultado Operativo o Gastas, sino simplemente y como decimos en mi tierra para “virgencita déjame como estoy”.

    Saludos y recuerdos a tu amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que pedazo de chapa, que solo quiere distraer la atencion, como dice Adicto, Matematicas.

      Pues si tiene razon Martinez en su comentario, porque le llamas Mentiroso y dice que gente como el que la palabra de su JdZ es palabra de dios. Si estaba diciendo la verdad.

      Si te estaba diciendo una verdad como puños.

      Yo creo que aqui lo que no nos gusta lo disimulamos y distraemos.

      Dame pan y llamame tonto.

      Eliminar
  116. ¡Martinez joder!, a estas alturas es un poco ingenuo pretender que las empresas no se mueven por dinero. Como muy bien ha dicho Pepe, nos guste o no nos guste, en las empresas la pasta es lo primero, el cliente lo segundo y el personal lo tercero.

    Podemos lamentarnos de lo poco que le importamos los trabajadores, pero nada más, no es ninguna vergüenza decir una verdad. En las cooperativas de trabajadores se mira por el reparto equitativo, pero en las empresas normales, la pela es la pela, y los trabajadores se la pelan.

    ResponderEliminar
  117. Mira Ank.

    No hay atalayas ni intocables.

    Solo escusas para seguir con el yugo puesto.

    El que reclama algo obvio, a través nuestra, normalmente se consiguen.

    El que reclama algo obvio, por su cuenta, normalmente lo torean.

    El resto leyenda urbana.

    Aquí solo se despide a chorizos y negligente graves con voluntariedad.

    Y para eso no hay bula ni para los sindicalistas, el año pasado fue despedido un sindicalista de UGT, hace algunos años un presidente de comité de CCOO y este año un ex-liberado de CCOO también.

    No nos tapemos en leyenda, lo nuestro es nestro y el que quiera pedirlo, aqui estamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  118. Me refiero a la foto de Oviedo.¿Donde esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches eh, que pareces un policía de servicio.

      La foto la tienes en la página de Facebook Trabajadores de Campsared. Puedes acceder desde el enlace que tienes al final del Blog.

      Eliminar
    2. O pegando esto en la barra de direcciones:

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3494134154619&set=a.1139252724055.2021122.1309511416&type=1&theater

      Eliminar
  119. Lo siento Martinez Parlatin.


    A veces lar respuestas no son cortas, ni fáciles de entender para algunos.

    Tal y come te pasa a ti.

    Ya te comente en alguna ocasión que tienes problemas de compresión lectora.

    Tranquilo, nada que un buen profesional del tema no pueda resolver con unas sesiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  120. ¿Hubiera sido mejor si la norma de incentivos se hubiera basado sólo en resultado operativo?

    MARTINEZ, entendemos tu postura. Yo tambíen paso de sindicatos. El día que me toque lidiar, lo haré con el capote de la legislación vigente y con abogados expertos en estos temas... Pero eso no me da derecho a criticar la actividad de ADICTO y PEPE, que normalmente están al pie del blog, y dan la talla cuando deben.

    Los sindicatos también tienen organización vertical, y suele contar más lo que digan los cabecillas que los peones. Como pasa en Campsared, donde por mucho que digamos que tenemos 2 minutos para atender a cada cliente, ellos siguen insistiendo en que tenemos 8 horas para cada uno...

    Y si, estamos para ganar dinero, sino, me habría hecho voluntario de la Cruz Roja hace tiempo y estaría haciendo algo que no me saque de quicio a diario, como este maldito curre...

    Resumiendo... Si quieres guerra dialéctica, para rellenar el blog, yo descalifico con más estilo y con más puntería. Pero creo que ANK nos llamaría al orden. Asi que practica un poco de Tai Chi, que relaja bastante, compi...

    ResponderEliminar
  121. Y ya que hablamos de Marketing...

    ¿A qué espera REPSOL para mejorar su marketing social? Creo que llevamos arrastrando una imagen equivocada de red de comercios exclusivos a lo Corte Inglés. Llama un poco la atención llegar a algunas estaciones de la red y encontrarse carteles de productos "que te cagas" justo al lado de una tela de araña con inquilino de kilo y medio y el expendedor agobiado con una veintena de coches repostando a la vez.

    Lo que estamos intentando vender (SP, sobre todo) son productos que no están dirigidos a un mercado de consumo impulsivo, sino que requiere una mínima reflexión, con lo que el fracaso es casi seguro, salvo que se falseen resultados, como pasa en algunas estaciones, donde los empleados compran productos por temor a represálias. ¿Me equivoco?

    Creo que en este sentido (Marketing Socia) hemos empezado la casa por el tejado, y los efectos se dejarán notar a largo plazo...

    ResponderEliminar
  122. La verdad que tienes razon, ya en su dia dio la espanta, cuando se le puso un tema candente como el de los recortes de plantillas y ahora no sabe por donde salir y sigue sin contestar, al recorte de esta con el consentimiento del lado vertical de su ejecutiva. Posiblemente el no lo desease, pero tenemos que cumplir ordenes.

    Desvia el tema a otros pero como de costumbre sigue sin responder, cuando lo facil seria reconocer que no tienen solucion y que tal vez hagan lo que puedan dentro de lo que le permita la empresa.

    Asi que un poquito de Aikido, que me ayuda a desintosicar la mente.

    La unica intencion de todo esto es que no nos traten como estupidos y que sabemos de que pie cojean al lado de la patronal.


    Shomen Uchi

    ResponderEliminar
  123. Yo lo que creo es que los expendedores quieren conservar su puesto, los encargados quieren conservar su puesto, y los sindicalistas quieren conservar el suyo, asi que todos continuamente nos bajamos los pantalones.

    Sacco/Pepe dice que no le importaría volver a ser encargado pero eso es mentira, a ninguno nos gusta dar pasos atras. Yo por muchoi que me queje quiero seguir ganando mi sueldo así que alguna vez nos mordemos la lengua todos y nos jodemos con lo que hay.

    si los sindicalistas quisieran hacer mas cosas las harían como decía alguien, por ejemplo luchar para que no se subarrienden estaciones llegando a un acuerdo de compensación de gastos o de cesiones temporales, o una garantía mayor de derechos para todos los que se van, que seguro que a partir de los seis meses empiezan a tener problemas.

    ResponderEliminar
  124. No se vende una mierda pero tanto han perdido las estaciones como para quitarse de 100 este año y otras 100 el proximo?

    Eso que lo haga una empresa pequeña vale, pero Mercadona, el Corte ingles, Lidl, todos estos aumentan, no se dedican a cerrar sucursales.

    Hubo una epoca que repsol compraba gasolineras, ahora ya no dan beneficios ninguna?

    Lo que tiene es que bajar los precios para quitarse la fama de ladrones, que la gente se asusta de lo que valen las cosas.

    Asustando al personal solo consiguen que trabajemos presionados y asustados. Y los sindicatos igual, para que queremos sindicatos en una empresa que acabará con la mitad de trabajadores, que habrán echo ellos?

    ¡¡Y PARA QUE COÑO COGEN GASOLINERAS SI TODO VA TAN MAL!!

    ResponderEliminar
  125. Esto cada día es mas insoportable!! Los sindicalista quieten salvar su culo y ellos son los ultimos que se van cuando quiebra una empresa. Ellos se callan muchas cosas que podían denunciar. joder, por que no una protesta como en Asturias pero en toda España, por las subrogaciones, por que no la haceis? ¿por que molestariais a la empresa?

    ResponderEliminar
  126. Ugetista Asturiano.10 septiembre, 2012 23:44

    No Alex, para eso esta tu, tu tienes que proponer la prosteta, y tu tienes que montarla y tu tienes levantar la voz y cuando esto suceda entonces alguno no todos se arrimaran, que igual salpica, como en Asturias y ponen su logo.

    ResponderEliminar
  127. Siguiendo comentarios de hace meses y ante la constante protesta por parte de los trabajadores, aqui en el blog y en la vida real, vamos al pie del cañon, sigo con la misma duda que se plantea desde hace mucho tiempo. ¿que hacen mal o quien hace algo mal, para que los trabajadores no confíen en el trabajo de los sindicatos?¿que hace que salga una nueva alternativa y sin apenas conocerla la gente se apunte sin mas?¿por que no buscan dentro de si mismos este fallo y a partir de el, empiezan a construir una nueva forma o idea?¿puede ser lo que dice Alex, que tanto miedo tienen a perder su puesto que venden su alma al diablo a cambio de seguir cobrando un sueldo?

    ResponderEliminar
  128. Hoy en una estacion de Madrid, 28 cupones de la Once sin devolver.

    ¿Quien se los comera? ¿Quien los pagara?

    Parece mentira que después de que nuestro sindicato de confianza nos explicase como devolverlos se sigan produciendo estos fallos, esos si dijeron como hacer la devolución, pero no que pasaría si no se hiciese. No existe un protocolo en estos casos, me cachis.

    Donde esta el cupón, aquí o aquí, donde esta el cupón, aquí o aquí.

    Seguro que la empresa dirá que los paguen, el encargado trasmitirá esta información a los trabajadores, que cabrón, el brazo ejecutor, y los chavales con cara de gilipollas superando el objetivo de la once de hoy al pagarlos. ¿O no tienen que pagarlos?

    Nos preocupamos de decir como hacer la devolución pero no crear una norma para cuando esto suceda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dijo que no pasaba nada salvo reiteración, rapapolvo y adelante. Veremos.

      Lo siguiente será carta de apercibimiento, o lo primero, si es un expendedor que no cae bien; este tema nos traerá más de un disgusto, al final como cuando se marcha un coche sin cobrarle la gasolina por que estábamos intentando vender un pxxx queso, los culpables: los expendedores. Tiempo al tiempo.

      Hashtag: #culpatuyapornoestaratento (copyright de Ayla)

      ¿Qué pasa cuando faltan cupones, se marcan al día siguiente o se llevan a pérdidas?

      Eliminar
    2. ¿O hay que poner el dinero?

      Al final vamos a tener que pagar por trabajar, así se acaba la crisis.

      Eliminar
  129. ahh, se me olvidaba, Ugetista, ExpendedorZ30, soy tambien yo... aparte de Martinez...

    Jajajaja, lo que os digo otro como Alex32... no confundir con Alex31.

    Que tambien puedo ser yo.....


    Jajajajaja.

    Buenas noches y hasta mañana..

    ResponderEliminar
  130. ENCARGADO ANONIMO11 septiembre, 2012 13:33


    Los profesores de Chicago amenazan con celebrar una huelga histórica

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/07/actualidad/1347041420_746372.html

    Cerca de 30.000 maestros de las escuelas públicas de Chicago amenazan con celebrar una huelga el próximo lunes si no llegan a una acuerdo con el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel. Los sindicatos de profesores mantienen tensas negociaciones con Emanuel desde hace varios meses y su fracaso podría desembocar en la primera huelga del profesorado en la ciudad en los últimos 25 años.

    Debe de ser tremendo, el alcalde de Chicago a tenido 30000 denuncias de los maestros, y los sindicatos, gracias a esas denuncias, han negociado y se puede combocar una huelga.

    SINDICATOS CAMPSARED SEGUIS ESPERANDO NUESTRAS DENUNCIAS?, PORQUE EN OTROS SITIOS NO ES NECESARIO QUE LOS EMPLEADOS SE ENFRENTEN INDIVIDUALMENTE A LA EMPRESA, PERO EN CAMPSARED SI ES NECESARIO? PORQUE SEGUIMOS SIN CONVENIO Y NO SE HACE NADA DE NADA...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundamos la velocidad con el tocino.

      Eliminar
    2. Aquí se esta tratando un asunto de modernización del sistema educativo estadounidense, no del convenio de los profesores.

      Leed la noticia completa.

      Eliminar
  131. Hay que leer la noticia completa, pues los 30.000 maestros pueden ir a la huelga , pero no van por libre.

    Copio algunas partes de la noticia:

    La huelga de Chicago fue anunciada el pasado 29 de agosto y puede convertirse en una de las acciones sindicales más importantes de los últimos años.

    Las negociaciones entre ambas partes duran ya varios meses, pero no han logrado llegar a un acuerdo antes del inicio del curso escolar esta semana. Durante los dos próximos días, Emanuel intentará acercar posturas de nuevo, ya que la huelga y un enfrentamiento sostenido con los sindicatos, cuando quedan apenas dos meses para las elecciones de noviembre, puede perjudicar las posibilidades de reelección de Barack Obama. El presidente necesita el apoyo de los sindicatos de trabajadores -no solo en Chicago, sino en todo el país- una de las mayores fuerzas en registro de votantes y, además, fieles en las urnas al Partido Demócrata.

    ResponderEliminar
  132. Pronto tendremos noticias de la negociación del convenio.

    ResponderEliminar
  133. Nos quejamos de los subarriendos, cuando nos vamos de campsared a un gestor, pero por ejemplo, una estcion que acaba de entrar de nuevo a campsared, feudo de Ugt, estan muy molestos con estos, porque acaban de entrar en campsared, nadie les aviso, el dia antes se enteraron y no tienen ningun tipo de asesoramiento ante el cambio.

    Asi que vemos la forma de actuar, ya sea para entrar como para salir.

    ResponderEliminar
  134. Tiene cojones la cosa, llevan mas de dos años paralizados, llevan sin subidas salariales por la falta de acuerdo, y las noticias que dan es que pronto tendremos noticias.

    ¿que pasa que saben algo y no lo quieren comunicar?

    ¿esta la cosa como para andar con adivinanzas?

    Luego el dia antes diran que huelga.

    Si saben algo deberian comunicarlo y no andar con secretismo, sea lo que sea

    ResponderEliminar
  135. Visita de uno de CCOO EN MI ESTACION
    CCOO Hola que tal?_ bien( silencio)
    CCOO esta la encargada _ no esta con la otra estacion
    CCOO bueno pues ahora la veré _ que no me cuentas nada?
    CCOO no ,nada _ y que va a pasar? nos quedaremos sin convenio?
    CCOO no falta un año_ aaaaaaaaa
    CCOO creo que nos reunimos el 18 o el 20 no estoy seguro_ con todo lo que esta pasando no se mueve nadie?
    CCOO aqui no dice nadie nada _ pues no lo entiendo y no podríais sondear a ver como esta la cosa y con eso quejaros ?
    CCOO para que ,para que luego nos den la espalda y no pase nada no se lo que pasara
    CCOO bueno pues me voy _ PUNTO Y FINAL.......
    Así es la información hoy y siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente es así. Poca información, ninguna estrategia, y mucho "hay que esperar".

      Luego están las veces que no puedes hablar por que tienes gente, con lo cual la conversación todavía es más breve.

      Tal vez no entendemos la finalidad de las visitas a las estaciones. A mi al menos me gustaría que me preguntasen si me duele algo, por si pueden aportar alguna solución.

      Deberían recordar en cada visita sus teléfonos y sus correos por si han desaparecido del tablón. Lo habitual. Tal vez lo que no se ha podido hablar en ese momento se pueda hacer a posteriori. Nada como tarjetas de visita impresas en papel normal, fotocopiadas, para que resulten económicas, pero que lleguen a todo el mundo.

      Y ofrecerse, para que el trabajador pierda el miedo a llamar.

      Eliminar
  136. No querido ANKSUNAMUN ; ESTÁBAMOS MAS SOLOS QUE LA UNA ESTO ES LO HABITUAL EN ESTE SR .De el fue el comentario al cual me he referido en reiteradas ocasiones a mis quejas sobre trabajo, presion y por que no del sueldo tambien (yo soy de las que me quejo de nuestras condiciones laborales)(TU NO ERES TAN RENTABLE COMO LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LAS REFINERÍAS y posiblemente tenga razon , pero de hay a que sea una respuesta de un sindicalista ,hay que echarle ¡ejem!

    ResponderEliminar
  137. ¡Ojo!, en cualquier momento pasamos de los 200 comentarios y habrá que empezar a pulsar abajo en cargar más para poder ver los siguientes.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.