COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2012

OCTUBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Septiembre) pincha AQUÍ

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  


OCTUBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

300 comentarios:

  1. Desde luego, como en España¡muy hartos!,que no te se olvide nunca ANK,resignación absoluta hacia donde nos han llevado nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  2. viernes, 19/10/12 - 09:59

    "UGT ha pedido a la patronal de estaciones de servicios que desbloquee el convenio colectivo de los empleados de las gasolineras, que venció en 2009, y ha advertido de que las medidas que estudia el Gobierno para el sector pueden precarizar el empleo de estos trabajadores.La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (FITAG) del sindicato teme que, a tenor de los cambios legislativos que estudia el Ministerio de Industria para mejorar la competencia del sector, la patronal aplique un recorte de los salarios y las condiciones laborales de sus trabajadores.Con estas exigencias, indica UGT, las empresas se aprovechan de la crisis económica para incrementar sus márgenes, que según el último informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) han crecido un 20 % desde 2007 a 2010, debilitando al mismo tiempo los derechos de los trabajadores.En este sentido, UGT cree que las medidas que se planteen desde Industria perjudicarán, en primer lugar, al ciudadano como consumidor y pondrán además en peligro a los usuarios, que "tendrán que servirse ellos mismos el combustible sin el conocimiento y las medidas de seguridad adecuadas".Por ello, exige que no se destruyan más puestos de trabajo y que se garanticen unas condiciones dignas para los trabajadores de las estaciones de servicio dada la "notable precariedad" que atraviesa el sector.Así, señalan que el salario medio de un vendedor-expendedor ronda los 900 euros brutos al mes y que estos trabajadores están sometidos a una polivalencia funcional al verse obligados a ejercer como expendedores de combustible, vendedores o limpiadores al mismo tiempo y a una gran flexibilidad e irregularidad de horarios.En este contexto, UGT acusa a la patronal de bloquear el convenio colectivo de estos trabajadores y de pretender unas condiciones laborales mínimas para el colectivo o la desregularización del sector.En septiembre, añade el sindicato, la mesa negociadora del convenio, y la patronal, compuesta por Aevecar y Cees, propusieron eliminar las referencias de entrada y salida del turno de estos trabajadores, la posibilidad de exigir traslados geográficos sin limitación de distancia ni compensación, eliminar la antigüedad o aplicar una subida salarial "insignificante" del 0,3 %.(Agencia EFE)"

    Publicado en: http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones/ugt-pide-desbloquear-el-convenio-colectivo-de-los-trabajadores-de-gasolineras_DAi31pQJ37up913faNWJA6/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os aclaro una vez más (pues yo mismo no lo recordaba), que la referencia de horarios de salida y entrada, significa que los empresarios pretenden que se elimine lo escrito en el actual articulo 18, que limita el comienzo de los turnos a las 6 o a las 7 de mañana o a las 2 ó 3 de la tarde.

      Pretenden si el negocio lo requiere poder abrir a las 5 por ejemplo, y cerrar a las 7 de la tarde si se abre 14 horas, o a las 9 si son 16.

      También nos señaló en su día el compañero Pepe, que intuía que ésta no sera una medida muy utilizada, pero de todas formas es una de las peticiones para el nuevo convenio.

      Eliminar
  3. Confirmado, en Galicia la mayoría (absoluta) está de acuerdo con la política económica del PP y con las medidas de su gobierno; no hay nada que hacer. Alea jacta est (La suerte está echada). Hay que aceptar lo que hay. O éso, o el harakiri. O la emigración, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.eljueves.es/2012/10/23/psoe_pega_una_hostia_nivel_escala_rey_juan_carlos.html

      El PSOE se pega una hostia de nivel 10 en la 'Escala Rey Juan Carlos'

      Eliminar
    2. A mi me da que van a optar por la alternativa 3. Joder, que estamos en invierno, y los sillones están tan calentitos.

      Eliminar
  4. Como hace tiempo que no escribo, he recuperado un texto de Vendedor activo, reflexiones de andar por casa, cavilaciones de madrugada, en fin: LADRANDO a la luna.

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos vuestras historias (revoltosina, vendedor activo, sex-shop red, etc, a ver si os soltais con alguna, voy tirando de archivo y agotando las reservas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado escribir. Siempre me ha ido mal en la vida.

      Fui un niño triste, sin amigos incluso ligeramente acosado. Fui un joven inseguro, sin autoestima, sin identidad.

      Me refugié en mí mismo, en mi interior y en mis cosas. Cuando mas depre me sentía mas sensaciones afloraban hacia el papel.

      Pasó el tiempo, superé mis temores... que nunca se rinden, surgen una y otra vez pero cada vez me resulta mas facil rechazarlos.

      Encontre mi hueco, mi sitio en esta existencia. Tuve un motivo por el que luchar dia a día. Aprendí a reirme de mí mismo y a ignorar las necedades ajenas.

      Abandoné la necesidad de reafirmarme constantemente ante los demas, abandoné la moda de gritar mis preferencias con un cambio de estética, con un slogan en la camiseta. Ya ni siquiera me miro al espejo antes de salir de casa.

      Entonces dejé de escribir porque ya no era capaz de plasmar algo que mereciera la pena ser leído. Sin temores, sin miedos, sin debilidades me hice aburrido.

      Eliminar
  6. Parlatin Camuflado.22 octubre, 2012 21:39

    ¿Incentivos?, Volvemos a hablar de ellos.

    Hoy recibimos un correo en las estaciones que dista muy mucho de la información que se da aquí en el blog, por parte de algún miembro de este medio de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes dar luz al comentario que acabas de escribir?
      ¿nos puedes explicar de que va el correo?

      Eliminar
  7. si cuenta si puedes por fa que cada vez hay mas cambios y mas hermetismo
    (Hablo de los incentivos )¡¡como no!!!

    ResponderEliminar
  8. Algo quería añadir al comunicado de UGT:

    - Los clientes, cansados de esperarnos, se lo han aprendido a repostar sin tirar ni gota. Fijaos si llevan tiempo de práctica. Desde que "simplificaron" la concatenación de medios de pago y fidelización

    - Nuestra tarea de limpieza es la más sencilla, y siempre se ha realizado con normalidad cuando no había overbooking de coches. Con la adición de tareas de restauración (poner cafés), hostelería (bollería y hacer bocatas), venta y gestión de lotería (devolución de cupones), recepción y controlde 5 o 6 proveedores a la semana, incluyendo el camión de combustible, además del conteo de los sobres de recaudación en ausencia del encargado, y el mantenimiento de servicios exteriores (lavadero, aspiradores, lava-mascotas), esa tarea casi ha pasado a un 2º plano, y cogemos la fregona cuando podemos respirar.

    ¿El encargado de realizar este comunicado se ha dado una vuelta solo por la gasolinera de su barrio para llegar a esta conclusión?

    ResponderEliminar
  9. Creo que se lo comenté a PEPE AVESADA en su día, hace un par de años o así. ¿Y si se copia y pega lo que hay ahora escrito y firmado en el convenio del 2006, y se "refirma"?

    Sería beneficioso para ambas partes...

    ResponderEliminar
  10. Parlatin Camuflado.23 octubre, 2012 19:11

    Pues eso, a mes de Septiembre, ¿como van los incentivos anuales?.

    Aun a pesar de la caida de ventas, ¿estamos ganando mas o menos dinero los trabajadores?

    ResponderEliminar
  11. Habeis escrito varios al pie del artículo LADRANDO incluido en este mes de octubre. Os recomendaría hacerlo en los COMENTARIOS del propio mes de Octubre, a fin de que lleguen a más gente, ya que es posible, que los que han leído ya el artículo de nuestro compañero Vendedor Activo no vuelvan a hacerlo de nuevo, y no se enteren de lo vuestro.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, querida compañera ELENA, la cosa está chunga fuera y aqui dentro. ¿Piensas que este es el empleo en el que te vas a quedar para siempre? Estás apañada. El ministerio de industria y algunas asociaciones de consumidores quieren poner freno al afán de algunas petroleras de aumentar los beneficios a costa de precios abusivos, y se planea incentivar el aumento de competencia para abaratar el combustible de automoción equilibrando oferta y demanda. ¿De donde recortarán nuestros jefes? de nuestra nómina, de la suya no, por supuesto. Y volveremos a ese puesto de trabajo de 10 horas y 600 € mensuales que tanto añoras...

    A lo que se refieren mis ladridos es a que no podemos permitir que nos vapuleen sin defendernos o al menos esquivando los golpes... Si agachamos la cabeza a la primera voz, estamos perdidos.

    Por supuesto que me llevo buscando la vida ahí fuera, por si acaso. ¿O pensabas que me quedaría plantado al lado del surtidor esperando a recibir la patada en el trasero? La excedencia la pediré si me contratan a tiempo completo y más de un año, cosa que dudo, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. He leído los comentarios de "LADRANDO" y es más de lo mismo; para gustos, colores.....
    Respeto todos los puntos de vista, aunque discrepo de la sumisión de ciertos trabajadores y su conformismo ante la presión de "nuestra querida CAMPSARED" y sus métodos de trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Referente al asunto de incentivos, y al hilo de "Parlatín camuflado", en general hay una bajada de puntos con referencia al 2011 de un 8% de media, pero si lo analizamos con la bajada de ingresos por resultado operativo debido a la menor venta de tienda y carburantes, y comprobando que los jefes se pasaron con los presupuestos inalcanzables, mi percepción personal es que la norma de incentivos funciona incluso en malos tiempos, pues si cobrásemos a variables por comisión de ventas como en otras empresas, no veríamos un euro por variables de beneficios y productividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿Se entiende lo que quiero expresar o lo cuento con otras palabras?????

      Eliminar
    2. Parece que se entiende, pero yo soy bastante torpe, siempre me gusta que me lo dejen mascado, seguro que al menos somos un par de torpes los que siempre nos gusta que todo se explique una segunda vez.

      Eliminar
  15. Parlatin Camuflado.24 octubre, 2012 19:18

    Hombre si nos centramos en que la norma se cambio para que aun a pesar de la bajada de ventas en general se mantuviesen o se ganasen mas incentivos, pues la cosa cambia. Si quiereis podemos analizarlo punto por punto y veremos que las mayores bajadas no estan en las ventas de carburante, sin contar la ventas de tienda, que como dice Adicto esta inflados muchos de presupuestos, si no en otras cuestiones como calidad y mermas. y eso que dicen que son objetivos y no manipulables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú digas, pero los variables de calidad y mermas son conceptos que nunca han funcionado bien y muy difíciles de controlar.

      Eliminar
  16. Parlatin Camuflado.24 octubre, 2012 22:04

    Si correcto, pero en esta ultima revision de la norma han bajado la puntuacion que se obtiene de estos y estamos cumpliendo con el E3 y la empresa se vanagloria que sus estaciones estan por encima de la media en calidad y limpieza, ahora esos 200 puntos que te dan, es a criterio de la empresa, porque nadie a puntuado por el horizonte o el sistema de puntuacion que tengamos ahora, son 200 puntos a cirterio de la empresa y encima te pueden quitar la mitad de los puntos si superas un % de mermas, que antes no existia y que son igual de manipulables, porque lo que tu cuentas en Radiant, cuando pasa a SAP pasa de otra forma que te pueden inflar o desinflar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero leete el programa e3.

      La valoracion no es a criterio de la empresa, sino por la valoracion de clientes reales con una encuesta similar a la del programa horizonte.

      El programa horizonte era valorado por clentes misteriosos de la empresa de consultoria contratada.

      Esa es la unica diferencia clientes reales en vez de clientes profesionales. Pero la empresa no nos valora.

      Saludos

      Eliminar
  17. Parlatin Camuflado24 octubre, 2012 22:38

    Al final estamos diciendo lo mismo.
    Pero en lugar de mejorar lo malo que tenia antes, se empeora.

    ResponderEliminar
  18. Compañero, ls mermas tampoco son manipulables.

    El inventario sap es el bueno porque tiene en cuenta tres aspectos que pueden darnos error en inventario radiant.

    -elimina los descuadres que produce las ventas que realizamos mientras el inventario esta creado.

    - Elimina los errores administrativos en los procesos de albaranes.

    -Descuentas los robos que hallamos introducidos en el sistema que estén denunciados

    En definitiva inventario sap es

    existencia inicial + compras - ventas -mermas -robos - conciliacion central = existencia real

    existencia real - inventario = faltas o sobras reales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah olvide restar tambien el autoconsumo.

      Eliminar
  19. Corregidme si me equivoco, pero entonces, la estrategia a seguir por los jefes (De Técnico de Zona para arriba) será que no lleguemos a objetivos ni de ventas, ni de calidad, ni de mermas, ni de resultado operativo, etc, para ahorrarse unos 100€ (asi a ojo) por empleado.

    Asi que marchando una buena remesa de pedidos dirigidos de cosas que se van a estropear en unos dias

    Por supuesto, vamos a poner 2000 € de objetivos de venta de SP, aunque no lleguéis ni a 500

    Y vamos a procurar que tengáis tantas tareas por turno (Cafetera, bocadillos, ONCE, albaranes por HH, Tarjetas MAS, etc) que apenas podáis tocar una manguera, con el consiguiente cabreo del Don Quijote de turno, los baños se conviertan en albergues de cocodrilos, y la tienda en un nido gigantesco de cucarachas, porque no podáis ni oler la fregona.

    Con lo que la opinión de la clientela con respecto a nuestro comercio, encuestada o no, será similar a la que tienen de los políticos de nuestro pais. "Unos chapuceros..."

    ResponderEliminar
  20. ELENA,JAVIER.P no es por desanimaros pero espero que entendais otro punto de vista.

    hay compañeros con muchos años de antiguedad que estan siendo subarrendados.ellos al igual que vosotros pensaban que esta era una gran empresa,que se jubilarian en ella,etc etc.

    dieron muchos años de su vida por la empresa,se esforzaron en llegar a los objetivos y a pesar de todo los subarrendaron.

    piensa como se sienten ellos.traicionados?

    comentar que este año se estan subarrendando decenas de estaciones de servicio,principalmente de segunda y tercera categoria,que para el año que viene la limpieza continua y a no ser que estes en una gran estacion,mañana puede tocarle el turno a cualquiera.

    seria interesante saber cual son los planes de la empresa y si los sindicatos saben algo de cuantas estaciones piensan seguir el camino de las subarrendadas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  21. No vendedor activo te corrijo.

    Ya he comentado en numerosas ocasiones que los objetivos de tienda y combustible se realizan en los meses de septiembre a noviembre del año anterior. ahora se están haciendo los de 2013. Y no se modifican tu en enero de 2013 veras tus objetivos de tienda y combustibles de todo el año 2013, al igual que en enero de este año, ya estaban los objetivos de todo el año.

    En combustible se ha presupuestado menos que en 2011 y en tienda solo se prevé que aumente por la venta de tabaco, presupuestandose en el resto de productos una venta similar a la de 2011.

    No se realizan pensando en jodernos 10 euros al mes de incentivos.

    Los presupuestos tienen que ser cumplibles ya que de no hacerlo tienen dos problemas el primero es económico, pierden sus incentivos y segundo tienen que dar explicaciones a la dirección de porque no se han cubierto. La cual a su vez se la tienen que dar a los accionistas.

    Lo de calidad ya lo explique ayer

    ResponderEliminar
  22. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, es en lo nefasto que resulta tanto por resultado como por imagen los pedidos dirigidos.

    Digo por resultados por lo que puedan aumentar las mermas, ahora que gracias al tabaco las hemos bajado unas décimas, y digo por imagen porque me parece una vergüenza tirar pedidos dirigidos de perecederos en el contextoeconómico actual.

    Pero chico la direccion actual, no nos hace caso, convencimoa a la Direccion anterior de retirarlos pero la actual los retomó.

    De todas formas te indico que no en todas las delegaciones los hacen indiscriminadamente, depende mucho sobre todo del jefe de zona impulsor y por supuesto del delegado y TZ.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Revoltosina.

    Ya he contestado a esto en varias ocasiones.

    Este año se van a subarrendar unas 90 estaciones.

    Para el próximo año intentaran subarrendar unas 40 que todavía Repsol Comercial no ha encontrado gestor y son Estaciones con resultados operativos negativos.

    A esto se podrían sumar las que por las caídas de ventas puedan dar resultados operativos en 2012 o previsión en 2013.

    Estas y es una intuición personal serian unas 20 o 30.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Volvemos a marear la perdiz;Los incentivos de nuestra empresa ,son como la zanahoria para el burro
    Si no a ver ,AÑO 20011 venta de Once 40€ 20 € cada turno,Año 2012 90€ 45 por turno,SPO Año 2011 45€ 22,50€ por turno conseguido (SP)en estos marcadores el 5o/55% conseguido Año 2012 principios 180€ 90€por turno
    Ahora vamos a las Ks Enero 2012 conseguido en un 95% 98% 96% 98% subida de objetivos en unidades al mes de Febrero de 700 a 920 de 1000 a 1200,Claro estas son cifras ficticias pero reales en toda su dimension
    Ahora andamos en 120€ en ONCE y 180 SPO y las ventas de promociones fijas,las Ks ni las mientan pero siguen ahi
    Esto me imagino que los que estamos en tienda lo sabremos ya que es una de las tareas de los encargados de informarnos , y es mas ahora hay que llevar el control para informar al compañero de como se va para que el siga con lo que falte y se que cada estacion dependiendo tendran unas cifras u otras
    Por estas razones,cuando todos los mese estan cambiando de esa manera las cifras a mi eso de los incentivos ligados a los presupuestos no me convenze

    Luego estan los pedidos dirigidos , cuando se esta vendiendo una media de 100 cajas por que mandan 150 ? para que demos de baja 54 pues bien , eso esta bien
    Vamos de pena dan ganas de llorar
    INCENTIVOS MES JULIO 90€

    Y de verdad ,¿esto pasa solo en la estacion en la que yo trabajo?

    ResponderEliminar
  25. Maly se que es complicado pero lo intento una vez mas.

    Los objetivos que te pongan de once o de cualquier otro artículo focalizado por la empresa no te afecta a los incentivos.

    Te explico y pongo un ejemplo

    Tu ya tienen en el plan de negocio que está colgado en tu estación tu objetivo de ventas de tienda de lo que queda de año por ejemplo

    Objetivo tienda en noviembre 10000 euros
    Objetivo tienda en diciembre 12000 euros

    Ahora supon que tienes en octubre 40 euros diarios de ONCE (1240 euros en el mes) y de pronto se recibe una circular en la que dice que el objetivo de once para noviembre pasa de 40 euros día a 80 euros día (2,400 euro de once al mes en vez de 1200)

    Pues bien, esos 1200 euros que la Empresa quieres que vendas más de ONCE, no varía el objetivo de ventas de tienda del plan de negocio que seguirá siendo 10000 euros, no sube ni un euro.

    Lo único que hace la empresa dentro de esos 10000 euros que tienes de objetivo de tienda aumenten los euros vendidos en once, compensando lo que descedemos de otras familias.

    Espero haberte podido dejar claro esto

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo, lee mi comentario de esta tarde, en el tema de los dirigidos, no es justo ni decente.

    ResponderEliminar
  27. Otra cosa en cuanto a los objetivos de las k´s os recuerdo que no son aleatorios.

    Se presupuesta de la siguiente forma.

    Unidades reales del mismo mes del año anterior + hasta un 5%.

    La unica k que va por euros son las sp.

    O sea que si el año pasado se vendieron 600 refrescos en noviembre, este año el presupuesto es en el supuesto mas alto 630 unidades.

    Digo en el supuesto mas alto, porque en las comprobaciones aleatorias que hago todos los meses en estaciones distintas, la realidad es que se estan presupuestando las unidades a la baja en la mayoria de los casos.

    Solicita los datos a tu Encargad@ y compruebalo.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hombre aqui en almeria a pasado esas cosas dejas a los empleados que no quieres y como sabes que te quitas la estacio pues te quitas unos cuantos fijos y es de suponer que ellos tienen la fregona de limpiar no hay q olvidar que solo somos numeros no personas

    ResponderEliminar
  29. Se empieza a generalizar el conocimiento de algo que los profesionales de este sector ya sabíamos, que el día que es mas barato repostar suele ser el lunes.

    Lo que no es tan conocido es la razón.

    Como siempre, una vez mas, nos toman por tontos.

    Suele ser mas barato repostar los lunes porque el precio del combustible de ese día es el que usa la AOP, la asoc. de productores de productos petrolíferos, para las estadísticas y así comparar el precio del carburante en España con el precio que hay en el resto de Europa.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo en que para Campsared tenemos el mismo valor que el monolito o la estantería de chicles, solo somos mercancía que va en el lote.

    Cuando subarriendan como ya no tienen puestos de estructura, prefieren abandonarnos a ofrecernos un puesto en Campsared alternativo.

    Suerte en tu nueva etapa laboral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. es una manera de hacer una limpia de pesos pesados,o sea veteranos,los cuales tal vez no hagan buenas migas con la venta activa y renovarlos por sangre fresca a la cual si poder presionar para que cumplan.

    MALY,sera interesante ver si realmente los objetivos bajan a las cantidades del 2011.
    no me imagino que ahora que nos piden 120 euros en once,lo rebajen a los 40 euros.en el papel se diran muchas cosas,pero en la estacion seguiran presionando para que iguales o superes los resultados del año anterior.todo lo demas,aunque este dentro del objetivo es malo para la estacion y para CAMPSARED.

    con respecto a los pedidos dirigidos no se donde no los ha habido.en mi estacion no han faltado nunca y si hay que tirar la mitad,pues se tira a fin de cuentas son perdidas para la estacion.

    con la de gente que hay en la pobreza y nosotros tirando los alimentos,porque a alguien en los despachos ha comprado demasiado y si no se quiere comer el marron,debe encasquetarselo a las estaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO que está claro es que tiramos fruta a montones, ¿No hubiese sido mejor abaratarla para haberle dado mejor salida?

      Yo creo que tiramos aproximadamente tanto como lo que vendemos, o algo más, sobre todo melones, ¿A esos melones que les pasa, es como si llevaran calaveras impresas, no se venden ni pa'trás

      Eliminar
  32. Bienvenida Noe Pérez, espero que junto a los últimos, no dejeis de escribir, ni de quejaros, para que conste que la situación nos duele y nos cuesta dios y ayuda ponernos en marcha cada día.

    Has empezado muy briosa Noe... escribiendo al pie de muchos artículos (Ladrando, Depresión, Estamos apañados, Vida y muerte de una Estación...), sigue así, no te desinfles, con permiso de Elena, o Javier P, la situación no es agradable, aunque fuera de aquí alcance cotas de vergüenza. Todos tenemos derecho a vivir mejor, a desear mayor salario y unas condiciones mejores según transcurre nuestra vida.

    Si precisamente tanta gente sale a manifestarse cada semana, no es por que las cosas vayan a mejor, es por que todos vemos que cada vez nos aprietan más y quieren restarnos más derechos. Hay que luchar por trabajos dignos, dentro y fuera de Campsared.

    ResponderEliminar
  33. http://www.huelgageneral31o.org/2012/10/09/31-octubre-huelga-general-por-el-reparto-no-hay-vuelta-atras/

    Me he encontrado esto surfeando por ahí. Parece ser que los del CGT han convocado otra huelga a mayores, muy a lo suyo... PEPE, ADICTO, ¿Que os parece? ¿No deberían haberse unido al resto de formaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas con retraso Vendedor Activo.

      La CGT ha anulado la del 31 y convoca con los mayoritarios para el día 14 de Noviembre, al igual que la CNT:

      http://www.cgt.org.es/acuerdos-de-la-cgt/plenos-confederales/la-cgt-decide-trasladar-su-convocatoria-de-huelga-general-al-

      http://www.cnt.es/noticias/cnt-convocar%C3%A1-huelga-general-el-14n-contra-la-reforma-laboral-los-recortes-y-el-saqueo-co-0

      Eliminar
    2. Y las organizaciones integrantes de la CUMBRE SOCIAL:

      http://ep00.epimg.net/descargables/2012/09/14/e96154e429f5c5632abc272f4981508d.pdf

      Eliminar
    3. El enlace que has copiado es del día 9 de Octubre, y la nueva convocatoria por parte de CGT en su web oficial, veras que es del 24 de Octubre, al igual que la CNT.

      Eliminar
  34. Prepararos a trabajar el dia 13 a destajo, como si no costase.
    Los patronos estan frotandose las maños. El dia 13 van a vender la ostia y el dia 14 descontaran el dia a muchos trabajadores que van a ir a la huelga y ellos cubriendos sus ventas el dia anterior.

    Por que no se monta una manifestacion brutal que paralice Madrid y las grandes ciudades y no le damos a los empresarios lo que quieren

    Estas huelgas generales tal como se plantean, lo unico que hace es beneficiar al empresario.

    Son solo lavados de cara por parte de los altos mandos de los sindicatos. Una huelga de 4 o 5 dias seria mas interesante, el primer dia irian 10000, pero 4º dia serian mas de triple, la gente se animaria mas a mostrar su idea. Pero estas huelgas son como una manifestacion mas, no causan daño-

    Por q no se hacen huelgas selectivas y sin avisar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CSI-F (sindicato de funcionarios) no secundará la huelga, de modo que las aspiraciones de paro total se truncan. Dicen que "...tiene un claro "componente político", que la acción sindical "empieza a dar resultado" y por "responsabilidad ante la situación económica y social de España ante un eventual y cercano rescate" de la economía.". No hay quien entienda nada.

      Eliminar
    2. Estamos acabados Caim, esta vez Abelm nos ha dado el cachiporrazo y no hay quien se levante. Perdemos los trabajadores o perdemos los trabajadores, son las dos caras de la moneda.

      Eliminar
  35. realmente a nosotros nos pagan por trabajar.por degracia como solo se trata de un dia de circunstancias cada cierto tiempo.en muchas estaciones el refuerzo es solo una palabra que nos suena,pero que no conocemos en que consiste.en definitiva que ese dia como dice CAIM cualquier estacion dobla y alguna triplica la caja de un dia normal.
    el empresario dira que el no tiene la culpa e interiormente le gustaria que todos los dias fuesen igual,o sea que si por las empresas de las gasolineras fuera,pedirian una huelga cada 2 o 3 dias.

    sobre el lavado de cara no digo nada,pero creo que la gente esta harta de que actualmente la huelga no signifique nada.el señor presidente y compañia van a seguir haciendo y deshaciendo a su antojo,ya que por mucho que les tosan,son ellos los que tienen la sarten por el mango y los que deciden.ES EL BENEFICIO QUE DA TENER LA MAYORIA ABSOLUTA.

    a la huelga iran un monton de gente en paro que no tiene nada que perder,los que trabajamos,algunos haran o no huelga y otros que ven su puesto de trabajo peligrar ni lo intentaran,porque a pesar de que no pueden despedirte por hacer huelga,ya que estas en tu derecho,tal como estan las cosas,les basta cualquier motivo para despedirte sin mencionar la huelga.

    huelga selectiva y sin avisar.si el dia previo a los puentes,como hacen los controladores aereos,cuando mas daño hace.

    ResponderEliminar
  36. Mira Pepe creo que me subestimas (yo no soy tonta) y digo que al igual que tu , ellos nos toman por tontos. Difícil estaba antes,pero ahora ya ni te cuento
    A lo mejor harían mejor papel nuestros jefecitos, poniéndose en la puerta de las gasolineras a ofrecer los SP y su p..... madre en vez de estar los 4 0 5 paseándose con el coche para arriba y para abajo,simplemente para sacar fotos de lo bien que han dejado la tienda ,un dia para colocarla y otro para sacar fotitos,
    Ya se que esto no esto a nuestro alcance, también podrían darse una vuelta para ver los precios y obrar en consecuencia la culpa de que no se venda no es nuestra y la culpa de que no este todo como los chorros del oro tampoco
    Pepe ya he dicho que a mi los incentivos me traen al pario y según lo que se esta consiguiendo mas
    Tanto vigilarnos ,tanto hostigarnos ¿no se dan cuenta que hace el efecto contrario?
    Por lo tanto las cifras para mi son esas y si hacen unos presupuestos para el año con unos objetivos ¿por que lo están tocando todos los días?no es han enterado que llevamos tres años en crisis? y precisamente el nuestro no es de los que mas lo haya notado con un trabajador para dieciocho funciones y con margenes estratosfericos en cuanto a productos de tienda
    Para mi son indefendibles

    ResponderEliminar
  37. Revoltosina huelga sin avisar o avisada pero huelga
    y no de un día si no hasta que negocien pero para ello ,claro no tendríamos que pensar el lo que tu comentas .A si nunca haremos nada, lo malo es que si se llega a algo luego nos beneficiamos todos o lo que es peor estaríamos y volveríamos al principio de los siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros en que perjudicaría más un paro real de dos/tres horas que un día completo, que al fin y al cabo lo sufrimos nosotros el día previo, y las ventas vienen a ser las mismas.

      Eliminar
  38. Yo pensaba que estas guerras de sindicatos ya se habian acabado a nivel de Campsared, que estarian mas preocupados en otros menesteres.

    Tendriamos que exigirles a los liberados que se actualizasen y supieran la realidad de la empresa, por lo menos las ultimas novedades y que dejasen de mentir a la gente.

    En Toledo el otro dia paso el Compañero Laudelno, de CCOO, y lo cierto es que para intentar desprestigiar a los de STR que estuvieron unos dias antes, seguia utilizando la misma excusa que utilizo en Albacete hace apenas un año, no se actualizo, sigue comentando que es un sindicato amarillo, que es el sindicato de la empresa, solo le falto decir que es el sindicato de Cambre e Izquierdo, etc.

    Hombre de buena fe, que estos ya no estan, y que queda mas demostrado que esas excusas ya no valen, que tienes que aportar otras para poder rebatir la idea de un cambio.

    En Toledo nos quedamos con la idea que este, no tiene mucho mas que aportar a nuestros problemas y que los progresos de su sindicato son nulos desde hace mas de un año. Por que no tiene nada mas que aportar que difamar contra los otros en lugar de darnos sus avances.

    ResponderEliminar
  39. Maly te ruego vuelvas a leer el comentario en el que me imputas que te subestimo e intuyes que dudo de tu inteligencia.

    Nada mas lejos de mi intencion.

    Lo unico que hago es explicarte algo que desconoceis la mayoria de compañeros y que a diario explico en mis visitas.

    Lo que te informaba que los presupuestos de tienda y carburantes no varian, que las K´s tienen sus criterios objetivos de presupuestacion.

    Y que los objetivos de articulos que la empresa quiere focalizar por campañas o estrategias, ONCE, lavados, bolleria, etc, NO MODIFICAN los presupuestos en el plan de negocio.

    O sea que no deja de ser una declaracion de buenas intenciones, que no afecta ni a los presupuestos del plan de negascio ni a los objetivos de incentivos.

    estoy de acuerdo contigo, que es un coñazo, que es dificil en la actual coyuntura, que a ver si nos toca una primitiva, pero lo unico que intento es que entiendas que el comentario que hacias era erroneo en la parte en la que dices que aumentan los presupuestos o objetivos de la norma.

    eso no varia.

    Si una vez que te explique esto, y lo compruebes en tu estacion que es cierto, sigues opinando lo mismo, pues me quedo mas tranquilo, ya se que simplemente quieres hacer un comentario sin tener en cuenta que partes de supuestos no ciertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Yo tambien soy de la opnion de una huelga de un dia no tiene efecto, es para para hoy y hambre para mañana. Tendriamos que dar un paso mas, avanzar en la forma de hacer huelgas que seguimos atascados en la forma y pasar a huelgas mas amplias.

    En nuestro sector estas huelgas no tienen efecto, ni aun con un seguimiento del 90 0 95%. Al reves como comentan mas arriba, esto solo beneficia a la empresa.

    Ahorro de salarios y ventas las mismas.

    No me extranaria que los empleados de sector no la apoyasen.

    ResponderEliminar
  41. Hombre Goyo

    No esperaba otro comentario tuyo sobre la huelga que no sea ese.

    El STR no opoyó, la anterior huelgas general y tampoco apoyará esta.

    ¿El verdadero porque?........................................

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  42. Ah Goyo y lo de Laudelino lamentable.

    No es justo que hable mal de un Sindicato, que todos sabemos es un ejemplo de lucha obrera y que nunca,nunca nunca, nadie le ha podido oir a uno de sus responsables hablar mal de otros sindicatos o de otros sindicalistas.

    ResponderEliminar
  43. SITUACION DE UNA CLIENTA CON TRABAJO.

    la clienta tiene como dia de descanso el lunes y para colmo este lunes tiene que hacer un cursillo de 3 horas.

    no es obligatorio,pero el jefe ya le dijo que si no asistia tomaria nota.
    por supuesto esas horas no las cobrara ni se las devolveran.

    conclusion que perdera un minimo de 4 horas de su dia de descanso,no puede protestar porque todo lo que haga jugara en su contra.

    asi estan las cosas,acaso alguien cree que esta clienta el dia 14 hara huelga?que arriesgara su puesto de trabajo?NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Revoltosina no es que haga huelga por miedo a perder su trabajo.

      El problema es que ante esa injusticia que cuentas y todas las que le estaran pasando, cual va a ser su compromiso y participación en la huelga promovida por mas de 150 sindicatos y asociaciones.

      ¿Pedirá apoyo a los trabajadores que iremos a la huelga para que montemos un piquete informativo en su centro de trabajo?

      ¿cuando salga de su trabajo o la noche previa participara en los piquetes informativos que se montan?

      ¿ asistirá a la manifestación que se realizará en su población?

      ¿o se quedará en casa relamiéndose las heridas?

      Esa es la cuestion.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón Pepe, no todo es faltar al trabajo, deberíamos dar algo más, pero, ¿la mayoría está conforme? En Galicia al menos no.

      ¿Y una movilización de nuestro sector para cuando?

      Eliminar
  44. me han hecho la vida imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Anonymous o Anónimo. En cualquier caso malos tiempos para la lírica, y viendo las estadísticas de la prensa, malos tiempos también para mantener los pies en el suelo sin que le tiemblen a uno las piernas.

      Eliminar
    2. soy anónimo

      Eliminar
  45. Que mala memoria tienes cuando quieres Pepe.
    Bueno, perdon buenas noches de nuevo ente todo.
    Creo que STR si dio su opinion y apoyo sobre la otra huelga, ya os encargasteis tu y vuestro amigo Alex32 de que la diese, es que tu memoria no es lo sufiente cuando no os interesa.
    Por cierto no sois vosotros los que decis que cuando alguien no es invitado a convocar una huelga no puede o no tiene que dar opinion, ejemplo el vuestro de Asturia, en ese caso no opinasteis porque no habiais convocado... esa memoria Pepe, te falla, pasate por el medico, euq te lo miren.

    Por cierto lo de Laudelino, cierto es deporable, que la unica version que ttiene un sindicato para su trabajadores sea hablar mal de otro, de otro que consiguio en menos de un mes, que les paguen los dias del año pasado a trabajadores que este mismo señor estaba "luchando hacia mese", ejemplo de la nacional 3.

    No teneis nada mejor que ofrecer a los trabajadores que decir que es el sindicato de Izquierdo y Cambre, que ya no esta en la empresa, que se actualice.

    ResponderEliminar
  46. Me has alegrado la noche.

    Bienvenido de nuevo.

    Ja,ja, ja.

    Tu nick principal es una garantía de diversión.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que te sirviese de alegria.

    La verdad que mal se me da escribir con el movil, ahora que lo estoy leyendo aqui, casi no entiendo la mitad de lo escrito.

    Pero claro quedan dos cosas, STR si dio su opinion de la anterior huelga, aunque tu no te acuerdes. Ya sabes Alex32 y su cuenta atras de despegue.

    Otra cosa es que Goyo o yo mismo que somos el mismo, verdad Pepe, de una opinion, eso no quiere decir que sea la opinion de STR, creo que estos lanzaran un comunicado.

    Respecto al tema de Laudelino, pues hombre queda un poco clara su postura, seguir difamando que algo queda. No se si estos hablan mal o no de otros sindicalistas, una cosa es el blog, donde puede escribir cualquiera y otra cuando una persona pasa por una estacion, un compañero le comenta que tal van las cosas y este le contesta que "los amarillos, de la empresa, montado por gente que ya no esta en campsared, etc", no machote si yo no te pregunte por ellos, solo te dije que estubieron de visita por aqui, y lo unico que haces es difamar, que cuando los encargados de la Nacional 3 cobraron sus dias pendientes, cosa que tu llevabas meses detras del cobro, estos me lo consiguieron en apenas un mes, por eso se dice muchas veces mas cosas con el silencio que con las palabras, y que no esten respondiendo a vuestros ataques no quiere decir que no esten haciendo nada, y si no preguntarselo a vuestros abogados o al de UGT que os representa a los dos sindicatos y a los trabajadores que en gran numero cada dia se siguen afiliando, y como primicia, esta semana, dos preavisos mas. Aunque luego no sirvan para nada, pero el trabajador quiere un cambio, aunque de momento un juez diga lo contrario, de momento solo, el trabajador quiere cambiar. Y eso es lo que importa. Y ese es el silencio que os hace daño. El del trabajador. Aunque al final la justicia, si se puede llamar asi, diese la razon a los sindicatos mayoritarios con el tema de las elecciones, y no se celebren mas, el trabajador dicta su palabra y dice lo que quiere y eso un juez no lo va a cambiar. Ese silencio es el que importa la opinion del trabajador.

    Por cierto circula por las estaciones un comunicado de STR nuevo, tarda mucho en subirlo Ansk, es mas que interesante y dice verdades como puños. Nuevamente el silencio, de quien no quiere escuchar.

    Bueno al grano, me alegro de alegrarte el dia.

    Saludos. Espero no tardar tanto en escribir con mi nick original nuevamente, ya sabeis, tengo cuadruple personalidad, siempre esta claro en base a la opinion de Pepe.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  48. REVOLTOSINA, sólo los peces muertos son arrastrados por la corriente.

    Quiero decir, que si la huelga del 14-N no tiene el impacto adecuado, al jefe de tu cliente le van a dar más campo libre (si cabe) para hacer lo que le salga de la bisectriz con ella, y con el resto de los trabajadores de su empresa.

    Y el hecho de que sea una huelga "light", de sólo 1 dia, no será suficiente para derivar un poco el rumbo, me temo.

    ResponderEliminar
  49. PEPE y PARLATIN, parecéis Karmele y Mariñas... Me tranquiliza y me llena de esperanza el comprobar que los sindicatos que pugnan a diario por mis derechos y los de mis compañeros están tan unidos. Supongo que la empresa tiene que estar acojonada ante la firmeza de esta unión... En fin. San Miguel Bakunin nos acoja...

    ResponderEliminar
  50. Si Vendedor desgraciadamente esa es nuestra realidad, cuanto mas falta hace la unión para paliar los efectos de una regresión de derechos tan brutales que nos esta produciendo esta crisis, salen los goyo, parlatines, etxebarris, alex32, etc para "hablar de su libro", y algunos como yo entramos a trapo.

    pido disculpas intentare no desviar la atención de lo que debe ser nuestro objetivo mas cercano.

    que la huelga del 14 sea un éxito.

    que cada uno de nosotros de lo mejor de nosotros mismos.

    saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  51. Pepe, Dices algo más arriba: "Y que los objetivos de artículos que la empresa quiere focalizar por campañas o estrategias, ONCE, lavados, bollería, etc, NO MODIFICAN los presupuestos en el plan de negocio.

    O sea que no deja de ser una declaración de buenas intenciones, que no afecta ni a los presupuestos del plan de negocio ni a los objetivos de incentivos."


    Y no estoy plenamente de acuerdo.

    Es cierto que no afectan a los presupuestos, ni a los objetivos de incentivos, pero, SI a los incentivos. El proyecto BENCH repercute en nuestras ganancias en tanto en cuanto sus ventas afectan a los incentivos. Mayor consecución de objetivos, mayores incentivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, cierto también, no afectan a los presupuestos y objetivos del año en curso, pero SI a los del año siguiente, en tanto y cuanto lo que vendamos o dejemos de vender determinará los niveles exigidos para el año siguiente.

      Osea que si en diciembre de este año vendemos 10 paletillas, es dudoso pensar que para diciembre de 2013 no se nos exija vender 12 o 13 unidades, con lo que difícilmente alcanzaremos una remuneración adecuada.

      Al confeccionar presupuestos, las empresas suelen siempre ver luz al final del túnel, y si ésta no se produce, llegan entonces los recortes (personal, horas, reparaciones, gastos, etc) a fin de conseguir los objetivos. Como ejemplo el gobierno que elabora presupuestos que raramente se consiguen, obligando a dolorosos recortes por no ser más realista.

      Las "buenas intenciones" que todos tenemos este año para intentar ayudar a la empresa, el año siguiente se convertirán en bolsas de arena o plomo, de esas que dificultan el vuelo de los globos aerostáticos.

      Si al menos nos llenásemos los bolsillos de dinero... pero no, es plomo.

      Eliminar
    2. Ya Ank, pero para eso esta el bench.

      si el año pasado vendimos 10000 euros gracias a una gran campaña de jamones y este año no es posible, pues trabajaran para que esos 10000 euros los podamos vender en una campaña de cupones o de bombones.

      Por eso se modifican los objetivos de este tipo de articuloss, para que gracias a la focalizacion y a las ofertas, poder alcanzar los objetivos fijados, no para aumentarlos.



      Saludos

      Eliminar
  52. Claro Ank eso es evidente.

    La repercusión es lo que nos ayude en alcanzar los objetivos que tengamos en el plan de negocio o en la norma de incentivos.

    Si son producto vendibles pues cojonudo es una ayuda y si los productos son difíciles de colocar pues un lastre.

    Pero la idea que transmitía, y eso te ha quedado claro a ti, y al menos es un alivio, es que los presupuestos del plan de negocio y de la norma de incentivos no varían, ni les afectan estas campañas y localizaciones, aunque los objetivos de ventas de esos artículos varíen periódicamente ya sea al alza o a la baja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Desconozco si la nota a que te refieres Parlatín, es ésta, la tenía en el correo desde el día 26. Lo siento.

    También estoy esperando a que alguien me remita la nota a la que se refiere Parlatín camuflado el día 22 de octubre, enviada la los encargados de las estaciones ¿Es secreta? ¿Sólo para encargados? ¿Las clases bajas no podemos conocerla?

    En fin, nota de STR, y más información lógicamente, en su propia web


    "A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    Estimado/a compañero/a:

    Soy, Santiago Azón, trabajador de CAMSARED en la E.S. de Almudevar en HUESCA y me presento como
    Delegado Sindical del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) en la empresa CAMPSARED.

    Hace algo más de un año que algunos compañeros de la DR10 decidieron promover en CAMPSARED la implantación del S.T.R. Durante este tiempo somos mas de 250 compañeros de varias provincias de España los que nos hemos afiliado (expendedores y encargados) y 11 delegados los que hemos sido elegidos, y entre todos estamos impulsando este nuevo y esperanzador proyecto.

    Como sabes, desde hace algunos años los trabajadores de CAMPSARED venimos observando el paulatino deterioro de nuestro entorno de trabajo. El impune incumplimiento de nuestros derechos y la firma por parte de las grandes centrales sindicales de acuerdos que nos han perjudicado son algunas de las causas, así como la nula defensa de los acuerdos firmados como es el Acuerdo Marco de Repsol (sin subidas salariales, sin Plan de pensiones, sin actualizar las antigüedades, reduciendo el plus de distancia..) ¡Nos tienen abandonados¡

    Los recortes de plantilla en los puntos de venta y la aplicación de políticas empresariales obstinadas en distorsionar los resultados operativos a costa de la pérdida de nuestro poder adquisitivo (como por ejemplo la Norma de Incentivos o el incremento de gastos en las cuentas de resultados de las EE.S. para reducir el beneficio o meter en pérdidas a otras) están suponiendo para los trabajadores de Campsared un grave retroceso laboral, económico, una inestabilidad en el empleo y una discriminación con el resto de trabajadores del Grupo Repsol. La presión de ventas, la congelación salarial, y las cesiones de EE.SS. a otras Empresas que no garantizan el empleo ni el retorno a Campsa Red, son algunas de sus consecuencias.

    La estructura de la Empresa se ha incrementado innecesariamente y a cambio a las EE.SS. se nos pide más productividad y mayor implicación en las campañas de venta activa sin recibir nada a cambio –en vez de vender lo que nos compran siguen empecinados en vender productos de otras zonas o regiones, resultado más caducados y menos incentivos-, sólo presiones, amenazas y apercibimientos que empeoran aún más Nuestra situación y hacen el trabajo cada día más difícil de soportar. Por estos motivos, y ante la indefensión que sufrimos por parte de las grandes centrales, un grupo de compañeros nos hemos decidido a organizarnos en el STR para intentar poner fin a esta situación que tanto nos está perjudicando."


    Dado que no se trata de una nota informativa en si, sino un documento de manifestación sindical, EL RESTO DE LA INFORMACIÓN LA TENEIS ENTRE LOS DOCUMENTOS DEL BLOG en el apartado Comunicados

    ResponderEliminar
  54. Parlatin Camuflado.29 octubre, 2012 19:01

    No era una nota informativa, era un correo del que hace referencia Adicto y que dice que los trabajadores estamos ganando un 8% menos de incentivos que el año anterior. Tanto los expendedores como los encargados y que si quitamos las ventas de tienda, donde mas se pierde es en Mermas y calidad.

    Un 15% en cada una, partidas mas que modificadas en el ultimo cambio de la morma de incentivos, a la baja esta claro. Donde se dice que esta norma no es manipulable y este año todavia no tenemos ninguna valoracion de Estacion10, donde pasamos el E3 y muchas estacion que lo pasaron a la primera estan llevandose 162 puntos por esto, cuando antes hubiesen sido mas de 200, unos 230 aprox, unos 25 o 30 euros mensuales, menos, a sumar en negativo por el mismo trabajo. No era una nota informativa, era un correo para todos los encargados.

    ResponderEliminar
  55. un encargado de Madrid29 octubre, 2012 23:35

    Aunque no quieras entra en esta guerra tampoco mientas, no seas como tu compañero de castilla la mancha, STR si apoyo la huelga anterior y ademas dejo claro que cada persona o trabajador es quien decide lo que tiene que hacer el mismo, aunque estos como sindicato si apoyaban la huelga.

    No mientas, que tengo otro concepto de ti, mucho mejor que el de tu compañero de castilla la mancha, no me hagas cambiar de opinion.

    Un saludo Pepe.

    ResponderEliminar
  56. Total lo yo decía, sin emplear palabras técnicas como Bench ,resultado operativo o lo que sea.Cobramos bastante menos ¿por que ? pues porque solamente nos garantizan 2,31 €diarios ya que se las han ingeniado para que al mandar mas pedidos dirigidos tengamos mas mermas ,al tener mas mermas a la mierda con todo
    Lo del control de calidad otra parrachada, para dar el certificado todo ok mas 10, y a la hora de valorar todo esta deficiente , que si lentitud que si encuesta a los clientes ya me gustaría saber las preguntas como están echas y así con todo lo demás
    La cuestión que nos la van metiendo dobladas, y esto por la buena voluntad de nuestros sindicatos sin ver las trampas a las que nos someten y aceptan( y digo aceptan) porque esta por la primera vez que particularmente a mi me hayan informado de las medidas que la empresa en cuanto al tema incentivos quería implantar la patronal

    ResponderEliminar
  57. Lo de las mermas una cuestión a erradicar,si compran todas las cosechas habidas y por haber para que les salga a pedo puta ,pues que corran ellos con todo, al fin y al cabo no creo que sea una cosa rentable ese método de marketing
    Y los incentivos ,si , pero alcanzables y verdaderos Plan de negocio presupuesto anual descontando gastos ,mas x anual cobraremos plus o incentivos como lo quiera llamar no que de la manera actual no vemos color y ademas puteados con cifras inalcanzables

    ResponderEliminar
  58. quiere esto decir que si el año pasado de resultado se ha vendido 60,000€ el próximo que metan un 20% y de hay el 5% o el 6% para el personal de la estacio n por ejemplo. Así es como esta en la mayoría de los convenios que llevan incentivos por venta

    ResponderEliminar
  59. Acabamos de recibir el acta de seguridad y la verdad que forma mas absurda de perder el tiempo y seguramente el dinero que cueste esa reunion.
    Evaluacion de Riesgos psicosociales, todavia estan viendo como hacerlo y que estaciones coger. 20 estaciones daran como resultado como esten el resto, y entre ellas a partes iguales la de la 80. Igual estan en canarias que en Madrid. Nos gustara saber que estaciones son elegidas para esta muestra.

    Protocolo fondo maniobra. Llevamos tiempo con ello, cierto, pues la empresa se limita a decir que solo tenemos que tener 300 euros por caja y punto, que si falta llamemos al encargado, que es el responsable. Que gran logro. El sabado llamamos al encargado y le decimos que no tenemos cambio ¿y?.....

    ResponderEliminar
  60. Obras y reformas. Lo mas importante para este punto es que avisen con 5 dias de antelacion al comienzo de la obra. Punto de verdadera importancia, que seria de campsared sin el. no tendremos temas mas importantes...

    Encargados en varias estaciones..

    Punto que lleva años sucediendo y ahora se expone, porque STR lo denuncia en escritos y toman conciencia los otros dos sindicatos, entre ellos ugt que manda un escrito diciendo que piensa en los encargados ahora despues de 25 años, y la respuesta de la empresa es que "comprenden la problematica y que lo pensaran" tiene cojones la cosa.... ahora despues de 25 entienden la problematica.....

    Y no sigo con los demas puntos por que es mas de lo mismo. Justificar un trabajo y un puesto que tienen que reunirse y decir que hacen algo.

    Esto solo es mi forma de ver las cosas.

    De lo importante que el trabajador demanda nada.

    ResponderEliminar
  61. El tema de los encargados es el resultado de 25 años creyendose jefes y amenazando a los expendedores para que no se movilicen en contra de la empresa.

    ResponderEliminar
  62. NOTA IMPORTANTE

    No se si se ha informado a las estaciones pero os comunico que el telefono del SAE ha cambiado a

    917537800

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Un Encargado de Madrid.

    Sin animo de polémica ni revanchas ni broncas.

    La nota fue tibia, en mi opinión,y ningún responsable del STR estaba en el listado de trabajadores a los que Campsared descontó el salario por estar de huelga.

    Nota tibia y dirigentes trabajando.

    Blanco y en botella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un encargado de Madrid30 octubre, 2012 23:42

      Como te vuelvo a decir no me hagas cambiar la opinion que tengo de ti, que nos conocemos y no creo que seas como intentas aparentar.

      El unico dirigente de Campsared, que en aquellos tiempos figuraba estaba de servicios minimos, aun asi cuando acabo su jornada estuvo de ruta con otros compañeros por las estaciones y en la manifestacion celebrada en Madrid.

      La unica estacion de la delegacion 10 que cerro, el encargado y la mayoria de la plantilla eran de STR.

      Las notas no son tibias, las notas dicen lo que dicen y en esa ocasion era clara, STR apoyaba la huelga, pero cada trabajador era libre de hacer lo que conciencia le marcase. Nadie es quien para obligar a nadie a hacer lo que no desee. Clara no tibia.

      Eliminar
  64. un encargado de Madrid30 octubre, 2012 23:45

    Y llamarle dirigente, suena un poco fuerte, no es nada de eso, simplemente un compañero mas que aparte de su trabajo intentar ayudar al resto de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  65. No no son compañeros y es verdad tampoco dirigentes.

    Según la nota que he rescatado del STR son Delegados y si no me equivoco no solo los habían nombrado en madrid sino tambien en guadalajara y cataluña.

    Ah por cierto mi buen amigo Santiago, el nuevo delegado norte, tampoco fue a la huelga.

    Al menos en los listados no consta.

    saludos

    ResponderEliminar
  66. por cierto que tampoco es importante.

    creo recordar que dejasteis libertad de accion a los compañeros, por eso llamo tibia a la nota.

    Y usando esa libertad tanto personal que tenemos todos,como la que dio esa organizacion pues actuaron en consecuencia.

    No pasa nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. y por favor vamos a dejar el tema por cerrado.

    vendedor activo tiene razon.

    Parecemos unas marujas.

    Lo pasado pasado esta y nuestros actos hay estan.

    Lo importante es que salga una huelga potente, tanto en España, como en el Sector de EE.SS. como en Campsared.

    Vamos a necesitar una Huelga potente para que el gobierno, los Empresarios en General y los de estaciones de Servicio en particular, se piensen mucho sus próximos pasos.

    y nuestra participacion se entienda como un acto de fuerza para poder cerrar nuestro convenio de una forma decente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Dicen los del comité de seguridad que cuando un encargado tiene que llevar 2 estaciones (periodo estival), el expendedor está solo la mayor parte del turno y tiene que realizar tareas propias del encargado, etc....

    No es cierto. Eso lo hacemos todo el año, teniendo al encargado entero o a pachas con otra estación.

    ¿De verdad piensa esta gente que las actuales tareas de un EG permiten echar una mano al expendedor?

    Ni en sueños. Ni 5 minutos tienen algunos para ir al servicio.

    Si fueran tan responsables de la gestión de la estación, como sugieren constantemente, dejarían libertad para contratar y formar a un sustituto de confianza, y no intentar ahorrarse costes de personal con el consiguiente sacrificio de salud mental y física.

    Sigo en otro comentario...

    ResponderEliminar
  69. Como siempre, en vez de prevenir el golpe, preparamos las tiritas y el yodo. Ahora resulta que el hecho de llevar 2 o más estaciones a la vez provoca desastres. Ya. Lo que pasa es que esas pirulas que mangaba el encargadillo novato de turno se subsanaban con 2 meses de amplio superavit en la cuenta de resultados, borrón y cuenta nueva.

    Ahora resulta que como vamos más apretados, pues no mola, y no le pueden presentar números rojos al jefazo por causas de mala gestión. ¿¿¿Que pasa, antes si???

    ResponderEliminar
  70. EL 14 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL Y PARO SOCIAL.
    YO VOY A SECUNDAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA CALLE DE ESTA NUEVA HUELGA GENERAL.
    ¿¿¿ Y VOSOTROS ???

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡¡¡ ES HORA DE LUCHAR !!!!!

    http://www.cnt.es/14n-huelga-general-es-la-hora-de-luchar

    ResponderEliminar
  72. VENDEDOR ACTIVO,me consta que hay encargados que llevan 2 estaciones todo el año y en verano alguna mas al tener que darle las vacaciones a otro encargado.imaginate si no tienes tiempo para ir al baño con 2 estaciones,que podras hacer con 4.

    ResponderEliminar
  73. Por eso el comentario de estos, que no tienen ni idea estos del comite de seguridad y salud de lo que negocian ni de lo que pasa en las estaciones. Se reunen para cumplir expediente y punto. Sueltan el acta y todos tan contentos.

    Cuanta parafernalia en esta empresa.

    ResponderEliminar
  74. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE 2012, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  75. Muy bien, el discurso de siempre, los sindicatos no se ganan la confianza de los trabajadores, no los apoyo porque no me representan y solo se acuerdan cuando quieren la fuerza que le dan los trabajadores. Pues los sindicatos y sus acciones es lo único que pueden frenar esta sangría a los derechos de los trabajadores, cierto los empresarios no tiene miedo porque saben que son muchos los que tienen la misma actitud que tu, que no quieren problemas, que pongan otros la cara si se reparten tortas que sean para otro, eso si para los beneficios si pones la mano, que fácil criticar todo mientras te rascas la barriga…por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  76. Que me puedes decir sobre la inminente subregacion de la gasolinera c.l.a en getafe que suerte nos separarse a todos mis compañeros

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.