COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2012

DICIEMBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Noviembre) pincha AQUÍ

DICIEMBRE tiene más de 400 comentarios. Puedes acceder al bloque que desees:

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 400 al 600»

Igualmente, puedes utilizar el otro sistema y cuando llegues al final de cada página pulsar en Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

564 comentarios:

  1. Siempre se dijo en este blog y no desde hace un año, el problema de los sindicatos mayoritarios es que no escuchan a los trabajadores de base, solo escuchas las ordenes que llegan desde sus federaciones y no hacen lo que quiere el trabajador de a pie.

    Se creen que todo lo saben y que el trabajador de base esta para obedecer lo que ellos piensen o firmen, como ejemplo los miembros que aparecen por este blog, que ademas cuando no les sigues la corriente o no sigues sus ideas, como se creen el ombligo del mundo ya empiezan a descalificar y a acusarte de lo que ellos estimen.

    APOYAR LA HUELGA DEL PAIS VASCO.
    AUNQUE NO PARTICIPES APOYA.
    DESDE LA DISTANCIA APOYAR ESTA INICIATIVA.
    TODOS UNIDOS EN UNO, SE CONSIGUE LA FUERZA.


    ResponderEliminar
  2. PARA VUESTRA INFORMACIÓN:

    LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FITAG UGT EN CAMPSARED INFORMA:

    HUELGA INDEFINIDA DE GASOLINERAS DE BIZKAIA, A PARTIR DEL 20 DE DICIEMBRE
    Web UGT Euskadi
    Concentraciones y manifestaciones de los trabajadores:
    Fuente noticia: http://www.ugteuskadi.org/article.php3?id_article=4257

    UGT, en unidad de acción con otros sindicatos con representación en el sector de gasolineras de Bizkaia, ELA, LAB, CC.OO. y USO, han convocado huelga indefinida a partir del próximo jueves 20 de diciembre, ante la actitud de las patronales AEVECAR y CEBEK, respecto a la negativa de firmar cláusulas que garanticen la aplicación del convenio, que puede quedar en papel mojado tras la reforma laboral.
    Ante esta situación los trabajadores han iniciado ya una serie de jornadas de movilizaciones, con concentraciones en las gasolineras de CEPSA de Bolueta y Avia de Galdakao.
    En la jornada previa a la huelga, el miércoles 19, está prevista una concentración ante la sede de Repsol en Miribilla, a las 10.00h de la mañana, para llevar a cabo, a partir de las 11.30h., una manifestación desde Moyúa al Gobierno vasco.

    ENLACE AL DOCUMENTO DEL GOBIERNO VASCO CON LA NORMATIVA DE SERVICIOS MÍNIMOS:
    http://www.euskadi.net/r332733/es/contenidos/noticia/servicios_minimos_gasolineras/es_ser_gaso/adjuntos/ORDEN%20SERVICIOS%20M%C3%8DNIMOS%20GASOLINERAS.pdf

    Enlace blog sección sindical: http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2012/12/huelga-indefinida-de-las-gasolineras-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A modo de aclaración,ni respondemos ni apoyamos los comentarios a título individual de las personas que en este blog puedan publicar comentarios en nombre de UGT o que dicen representarnos.
      Nuestra tarea es informar y asesorar,no criticar.
      Cualquier aclaración o consulta sobre este asunto lo podéis dirigir al e-mail de la sección sindical de UGT en CAMPSARed, campsaredugt@gmail.com.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Os apoyo en esta decision. Me parece muy respetable y una forma muy buena de proceder.

      Eliminar
  3. MUERTE A LOS SINDICATOS

    Iñaki Gabilondo

    Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico… Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.

    Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

    El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes “Qué bien estaríamos sin sindicatos” empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: “Para lo que hacen, mejor que no hagan nada”, “Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar”, “Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores”… Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: “Conozco a uno que está de liberado sindical…”.

    Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio… Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra “sindicalista”.

    Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial…) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización… Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.

    En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.

    Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.

    O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.

    Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.

    CONTINUA.............

    ResponderEliminar
  4. Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado…Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.

    Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.

    Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas… Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.

    ¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía…?.

    Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.

    Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.

    Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico discurso, y no concibo que haya nadie que diga lo contrario. Ha sido tan emotivo, que seguramente, el que más y el que menos, invitará a un sindicalista a su mesa a cenar en Nochebuena.

      Pero, ¿Se critica al equipo de fútbol cuando pasando los minutos éste no chuta a portería? ¿Se critica al médico que no encuentra la causa de nuestra enfermedad? ¿Se critica al taxista que parece buscar atascos y que tarda en llegar a su destino? ¿Se critica al servicio de restaurante que no nos atiende con presteza? ¿Se critica al gasolinero que se pierde en palabrería y además tarda mucho en cobrarnos por que está marcando artículos de tienda?

      En definitiva, se critica todo lo que no es fluido, beneficioso y eficaz, aunque en ocasiones lo haya sido.
      A los sindicalistas se les critica, como a cualquiera, faltaría más. Y como al resto de profesiones se les exige resultados cada día. A ellos, la los médicos y a los bomberos, solo se recurre en casos de necesidad, y por lo tanto con urgencia. Como decía Blas Pascal, hay razones del corazón que la razón no entiende, y por lo mismo, los sindicalistas, los bomberos o los médicos no comprenden muy bien nuestra impaciencia.

      Eliminar
    2. A veces pagan justos por pecadores.

      Eliminar
  5. Os informamos que en la primera jornada de huelga indefinida de EESS en Vizcaya,los compañeros y compañeras de las gasolineras de CAMPASARED,exceptuando las que están en servicios mínimos,han secundado la huelga en un 100%.

    Se ha producido algún problema aislado con las estaciones de servicio de GALP,pues han desplazado trabajadores de Palencia para ocupar los puestos de los huelguistas,claro síntoma de "esquirolaje",que seguramente se denunciara.

    El resto de empresas tiene un seguimiento masivo de trabajadores que secundan la huelga,exceptuando las de EROSKI.

    Os seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a UGT Campsa Red por tenernos al tanto. A falta de que alguien más nos informe, me congratula que vosotros nos hagais partícipes de vuestras informaciones.

      Además quiero felicitar a Facebook/Trabajadores de Campsared por los nuevos colaboradores que tiene, demostrando que está muy por delante de nosotros en cuanto a apoyos y participación.

      Desde la modestia de este Blog, tan denostado últimamente, os doy la enhorabuena.

      Eliminar
  6. Me alegro que gracias a la nota del STR apoyando la huelga de gasolineras de Vizcaya, esta este siendo un éxito.

    Una vez mas, la intervención del STR, ha sido fundamental para el éxito de una movilización de trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA, apúntate dos Clon. Lástima que STR no le haya mandado una carta al gobierno de Rajoy, que a estas alturas ya hubiesen reculado con la reforma laboral, y nos hubìesemos ahorrado un par de huelgas generales. Lástima.

      Lo dicho, buenísimo.

      Eliminar
    3. Tengo que informaros de que EL FIN DEL MUNDO no se producirá mañana debido a una intervención de STR ante las potencias angélicas.

      Eliminar
    4. Estamos disfrutando de unas temperaturas agradables en los últimos días de este invierno gracias a la colaboración de STR con el instituto de meteorología.

      Eliminar
  7. Como en anteriores ocasiones (No, esto no es sobre STR), estareis notando que la página carga muy mal. Esto es debido a que le pesa la cola (con perdón) de 400 comentarios. Si teneis problemas cargais de nuevo desde el enlace de la columna de la derecha y avanzais hasta donde sea. Muchas veces se queda colgado en el "Cargando..." y ya no hay manera de seguir.

    Si STR pudiera hacer algo al respecto se lo agradecería. ¡¡¡Joder, ya lo he dicho!!! (Ha sido el último, de verdad).

    ResponderEliminar
  8. UNA VEZ MÁS DADA LA REITERACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, OS ROGARÍA NO ESCRIBAIS COMENTARIOS ANÓNIMOS, Y PROCEDAIS A DAROS DE ALTA COMO EN CUALQUIER CLUB QUE SE PRECIE, UN PROCESO DE UNOS CINCO MINUNOS EN TRES PASOS:

    1º Crear una cuenta de correo
    2º Abrir la página y ACCEDER (En la parte superior de la página a la derecha) con nuestra cuenta y contraseña.
    3º Escribir comentario

    Vamos a seguir siendo anónimos, pero anónimos registrados con un nombre. Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  9. El parlatin-Clon20 diciembre, 2012 18:36

    Como podeis imaginar el comentario ultimo que figura con el nick del Clon no esta escrito por mi, algun liberado sindical de otros sindicato a querido gastarnos una broma.

    Es una pena que queden para eso... pero oye cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa las bromas, la verdad es que con tanto nombrecito distinto, ya no sé quien es quien.

      Eliminar
    2. No tienes que disculparte...
      Cada uno en su sitio...
      Esto ya lo llevan haciendo hace tiempo, por eso el cambio de nick

      Eliminar
  10. El parlatin-Clon20 diciembre, 2012 18:40

    Por lo demas, me alegro que la huelga sea un exito y me alegro que todos unidos consigan esa union para la lucha.

    Claro esta siempre fomentada por los sindicatos regionales.

    Pero me alegro.

    APOYO Y LUCHA.

    ResponderEliminar
  11. La lucha continua, unos en el Pais Vasco y otros en Madrid, ya os informa Ansksunamun.

    ResponderEliminar
  12. Mi gran enhorabuena por los compañeros del Pais Vasco .Si en algun momento nos diesemos cuenta de la que se armaria en el resto de España con una huelga en nuestro sector, la patronal ya se lo pensaria y no mucho, de sentarse a negociar sin tantas chulerias.No digo que fuesen a conceder el oro y el moro ,pero yo creo que seria mas equitativo ya se hablaria de tu tu
    A ver compañeros para el que no este concienciado QUE TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gente decente del Blog.

    Las informaciones de la Huelga en Vizcaya que os están dando son falsas.

    Como los sindicalistas y los comunistas no saben ni sumar cuentan de cien en cien como cuando un puñado de manifestantes son cientos de miles.

    Me cuentan que la normalidad es absoluta, todas las Estaciones trabajan casi con normalidad.

    Solo cierran cuando los piquetes amenazan a los trabajadores con palizas y quemarles los coches.

    Pero cuando se van vuelve la normalidad.

    UN NUEVO FRACASO SINDICAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando les retuercen los pezones también cierran.

      -Doce son los surtidores que funcionan para cubrir los servicios mínimos del 30% establecidos por el Gobierno Vasco (Diario Vasco)

      -Las gasolineras de Eroski son de las pocas que no harán huelga (Deia)

      -Paro 'casi total' y 'sin incidentes' en las gasolineras de Bizkaia (eitb)

      Mañana a ver que dicen los diarios, hoy parece que la cosa va bien. De todas formas, aunque el seguimiento fuera del 50 % ya me sorprendería por la gran diferencia con las huelgas generales a nivel nacional, con seguimiento del 2 % en el sector. ¿Qué pasa de la cordillera cantábrica hacia abajo?

      Eliminar
    2. Indocumentado, te recordaré estas palabras el día que se firme la renovación del Convenio Provincial... embustero de mierda.

      Eliminar
    3. Las únicas estaciones de CampsaRed que funcionan con normalidad son las que estan abiertas en cumplimiento de los abusivos servicios mínimos.

      Conozco personalmente a muchos compañeros de dichas estaciones y me consta que estarían haciendo huelga si pudieran. Me lo comentaron expresamente durante la manifestación que recorrió la Gran Vía de Bilbao el miercoles 19.

      Afirmar que las estaciones estan abiertas y funcionando con normalidad solo responde a una doble intención. Bien uno está totalmente desinformado y no se entera de nada, bien uno desprecia a los trabajadores y miente como un bellaco.

      En ambas circunstancias nos demuestra lo que sabiamos, los mandos de esta empresa no disponen de ninguna credibilidad y son capaces de poner precio, incluso, a la vida humana.

      Se cuenta que hace muchos años un trabajador murió durante un atraco en una gasolinera de la Rioja. El jefe de zona de entonces solo hizo un comentario cuando supo la noticia... ¿Cuánto se han llevado?

      Eliminar
  14. Me cuenta un pajarito,que la estaciones de CEDIPSA no están apoyando la huelga,cosa que me entristece de verás.

    ResponderEliminar
  15. Estimados compañeros:

    Tras varias peticiones y alternativas presentadas por STR a la Dirección de la empresa, que abordaban y solucionaban la problemática que genera el actual procedimiento de fugas, el STR ha presentado demanda colectiva por el procedimiento actual de denuncias de Vehículos que no abonan el repostaje, en las estaciones de servicio.
    En el procedimiento actual, los trabajadores hipotecan su tiempo libre, van solos a los juzgados y en algunas ocasiones tienen que ver a los denunciados en sus puestos de trabajo.

    Dicha demanda llevará el mismo curso que la ya interpuesta para el cobro de los atrasos:

    -Primero a la comision paritaria del Pacto Sindical.
    -Seguidamente, en un plazo de diez días, a la comisión paritaria del Acuerdo Marco.
    -En tercer lugar al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
    -Y por ultimo a la Audiencia Nacional.

    Históricamente son tres las vías por las que el trabajador defiende sus derechos: con el dialogo, acudiendo a la justicia o en la calle. Nosotros, no renunciaremos a ninguna.

    SeguiremoSTRabajando e informando.


    SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL

    ResponderEliminar
  16. Me parece fabuloso buena idea de nuevo STR,el que pega primero pega dos veces.Buena suerte en este largo viaje.

    ResponderEliminar
  17. Ya esta aqui el fin del mundo21 diciembre, 2012 15:14

    Uh !! SUSTO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Insisto para que nadie tenga dudas. Las únicas estaciones de Campsared en Bizkaia que estan trabajando con normalidad son las que estan abiertas en cumplimiento de la ley vigente realizando los servicios mínimos.

    Es cierto que gasolineras de otras empresas no estan siendo tan unanimes en el seguimiento de la huelga.

    Allá ellos. Esto podría desembocar en un convenio de empresa. El que quiera peces primero debe mojarse el culo.

    ResponderEliminar
  19. Segunda jornada de huelga de gasolineras en Bizkaia:

    "En el conjunto del territorio, se mantienen abiertas un mínimo de 23 estaciones de servicio, 12 como consecuencia de los servicios mínimos establecidos y el resto bien porque operan en grandes superficies, bien porque están gestionadas por Lantegi Batuak. En concreto, las gasolineras pertenecientes a Campsared funcionan sólo con servicios mínimos y mientras Cedipsa, del grupo Cepasa, mantiene dos abiertas "puntualmente", con cierres intermitentes." (Elcorreo.com)
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121221/local/sindicatos-gasolineras-bizkaia-dispuestos-201212211311.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que lo que haya que tener, lo teneis bien puesto. Enhorabuena y fuerza.

      Eliminar
  20. En relación a la demanda interpuesta por STR sobre el tema de las fugas, he recibido -al tiempo que las estaciones de servicio- copia de dicha demanda a la que podeis echar un vistazo dentro de los documentos del Blog, en el apartado COMUNICADOS o Circulares.

    ResponderEliminar
  21. alguno abandona el barco por expeculaciones de radio macuto,como dijo ANKSUNAMUN el dia 12.es una pena.

    acaso la firma del convenio no parece una expeculacion,que lleva mucho tiempo en boca de todos,pero no acaba de ocurrir el milagro.

    a los que se van direccion facebook les recomiendo la segunda cancion del nuevo disco de MAGO DE OZ de titulo H2OZ.

    ResponderEliminar
  22. QUIERO DESEAROS A TODOS LOS QUE LEEIS O HABEIS ESCRITO EN ALGUN MOMENTO EN EL BLOG UNAS MUY FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS QUE REALMENTE VALEN LA PENA Y QUE SIEMPRE ESTARAN VUESTRO LADO.

    ResponderEliminar
  23. Fuentes de toda solvencia me indican que continua la normalidad en las Gasolineras de Vizcaya.

    Además desde las 12 de la mañana los piquetes han dejado de pasarse por las gasoloneras, por lo que ya no coaccionan a nadie y todo el mundo trabaja con normalidad.

    Hoy es viernes y los sindicalistas de los piquetes unos tienen comida de Empresa pagada por todos sus afiliados y otros se van de fin de semana.

    LOS ESPAÑOLES, EN ESTA CASO, DE VIZCAYA, HAN DADO OTRO EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD NO RESPALDANDO MOVILIZACIONES IRRESPONSABLES QUE SOLO TRAEN MAS PARO Y POBREZA A ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes de toda solvencia me indican que en AEVECAR han recapacitado al observar la unanimidad de la respuesta de los trabajadores de Bizkaia y que han ofrecido un papel en blanco dispuestos a aceptar cualquier clausula adicional que se estime desde el sector.

      Eliminar
    2. Bizkaia Maite,fuentes de toda solvencia me indican que lo que comentas no es verdad.

      Eliminar
  24. A TODOS LOS QUE OS PASAIS POR ESTE BLOG OS DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN PROSPERO Y SUCULENTO 2013

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo de juerga, cenas por aquí y por allá. Sed formales, y FELICES FIESTAS a casi todos, aunque estas sean unas NAVIDADES GRISES.

    Que lo paseis bien.

    Aquí seguimos eh.

    ResponderEliminar
  26. ¡ NORMALIDAD ABSOLUTA EN VIZCAYA !

    Como los piquetes no están "trabajando" hoy, amenazando a los trabajadores, los expendedores están pudiendo trabajar con normalidad, sin amenazas e insultos.

    Eso que los comunistas y vagos no se hallan levantado de sus botellonas y fiestas de los viernes tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  27. anonymous, en el facebook mio he compartido una foto de un compañero con un grupo de "piquetes informativos" para el día de hoy, y siguen cerradas casi el 90% de gasolineras,exceptuando los servicios esenciales.
    Te paso el enlace,siento que la foto este boca abajo,pero no es mía y no puedo modificarla;

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=572348962782527&set=a.430647606952664.115497.100000222862883&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunistas y vagos deberiais perder menos tiempo en el fotoshop y hacer montajes fotográficos y en colgar falsas noticias.

      Deberiais dedicar vuestro tiempo por una vez en la vida a trabajar para sacar España adelante y no hundirla.

      Los trabajadores de Vizcaya quieren trabajar y vosotros interrumpis por un rato sus deseos.

      Eliminar
    2. Indocumentado. Insistes una y otra vez en el mismo embuste...¡ESTAS ACOJONADO!

      Eres consciente que los trabajadores de Campsared en Bizkaia estan remando todos en la misma dirección y en cuanto tengamos exito van a ser los trabajadores del resto de España los que se van a rebelar.

      Se te acaban los dias de vino y rosas, chupatintas.... ¡ESTAS ACOJONADO!

      Eliminar
  28. Un poco más de información para hacer callar al facha-gilipollas de anonymous.No se si podis ver el enlace, pero tambien está colgado en el facebook.

    https://twitter.com/angelrb68/status/282436209488318464/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=angelrb68&utm_content=282436209488318464

    ResponderEliminar
  29. No, ADICTO, déjale que se auto-retrate. Queda fenomenal verle acuchillar el diccionario mezclando verbos y conjugaciones. Cada vez que anda por este blog, se mete más en las arenas movedizas de la ignorancia y la cobardía, y más que ANONYMOUS, empieza a resultar CANSONYMOUS, pero bueno, gracias a gente como él, me dan ganas de marchar al norte a juntarme a la primera manifestación que convoquen, por llevarle la contraria, y demostrarle que queremos un trabajo digno, y sacar esta empresa adelante pero sin que negreros como él se queden mirando como remamos los demás...

    Por cierto, compañero CANSYONYMOUS, ¿por qué sólo apareces en vísperas de huelga o en los días posteriores? ¿Para embriscar a la plantilla y que secunden en masa? Serías un fenómeno como delegado sindical.

    ResponderEliminar
  30. Por si a alguien le interesa (y para el retrasadito de Anonymous), os cuento la situación en Vizcaya a día de hoy sábado.
    En Campsared TODAS las estaciones están cerradas, exceptuando las marcadas como servicios mínimos.
    En Cedipsa, si bien el apoyo de los expendedores es prácticamente total, existe 1 con servicios mínimos y hay otras 2 estaciones en las que la encargada y algún colaborador ilustre abre a ratos durante la mañana.
    En GALP, si bien en un porcentaje muy elevado apoyan la huelga, hay 1 estación en la que la mayoría de empleados no la secundan, y otra en la que 1 empleado está por la mañana (en ésta trajeron expendedores de Palencia y después de la correspondiente denuncia al ministerio de trabajo se han vuelto a su tierra)
    Muchas de las privadas abrieron el primer día de huelga, pero están recapacitando y ya son mayoría las que han cerrado.

    El horario de trabajo de la mayoría de los que apoyamos la huelga comienza a las 5,30 de la mañana, y acaba cuando consideramos que no podemos hacer nada más o como hoy, que estamos reventados y hemos decidido retirarnos a las 15 h. , por supuesto para continuar mañana domingo.
    La única nota negativa en cuanto a Campsared es que son muy pocos los encargados generales que han demostrado su apoyo a la huelga y nos acompañan en las visitas informativas a las estaciones; la mayoría hacen su horario en la estación cerrada y probablemente comprarán algunas naranjas para demostrar su apoyo a la empresa (estoy convencido que algunos no abren porque no saben cobrar en caja)

    No hemos hecho mas que empezar, esto va a ser largo y muy duro, pero tener muy claro que es la única manera de que podamos tener un futuro, el nuestro y sobre todo el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario me viene al pelo para informaros de lo mismo que escribi en contestación a Maite Bizkaia.Os lo copio:

    "Bizkaia MaiteDec 21, 2012 09:58 PM
    Fuentes de toda solvencia me indican que en AEVECAR han recapacitado al observar la unanimidad de la respuesta de los trabajadores de Bizkaia y que han ofrecido un papel en blanco dispuestos a aceptar cualquier clausula adicional que se estime desde el sector.

    adictocampsaredDec 22, 2012 10:46 AM
    Bizkaia Maite,fuentes de toda solvencia me indican que lo que comentas no es verdad."



    ResponderEliminar
  32. Venga este mes puede ser importante para el devenir de varias opciones.

    1ª la huelga indefinida del Pais Vasco, por parte de los trabajadores y una mayoria de sindicatos, puede marcar un antes y un despues de las negociaciones.
    2º La demanda por los atrasos interpuesta por STR. Veremos Resultados.
    3º La demanda por las fugas interpuesta por STR.
    4º Otro Juicio ya celebrado este mes por una trabajadora de STR, para la concreción horaria. Ya solo falta esperar sentencia.

    Este mes puede ser mu productivo.

    ResponderEliminar
  33. Continua la normalidad en Vizcaya.

    A pesar de su rotundo fracaso los sindicatos no han desconvocado aun la Huelga.

    claro como es domingo descansan y haran puente hasta el 26.

    No os despinten las fotos de archivo y manipuladas, la normalidad es absoluta.

    Solo hay que destacar que los Encargados de las Estaciones de Campsared han sido amenazados e insultados por los piquetes fascistas.


    Fuentes de toda solvencia me indican que la Empresa les ayudara con abogados y todo lo que haga falta para denunciar a esos malnacidos.

    VIVA LA LIBERTAD PARA EJERCER EL DERECHO AL TRABAJO

    ResponderEliminar
  34. En Huesca, despues de la sentencia favorable a los trabajadores, elecciones sindicales en dos estaciones esta semana pasada y dos nuevas estaciones que se unen al proyecto de STR.
    Barbastro y Almudevar.

    ResponderEliminar
  35. 4º día de huelga en Bizkaia (¡¡Vaya huevos!!)

    23/12/12
    Los sindicatos de las gasolineras vizcaínas mantienen la convocatoria de la huelga indefinida para la próxima semana.

    Este domingo se van a reunir para aprobar un nuevo plan de actuación para la semana siguiente, aunque han adelantado que mientras la patronal no se siente a negociar van a mantener la huelga.

    Piden blindar el convenio, tal y como lo ha confirmado en Radio Euskadi Marian Ugalde, miembro de LAB del comité de huelga: "Hasta que no haya movimientos por parte de la patronal vamos a seguir"


    http://www.eitb.com

    ResponderEliminar
  36. Un día me echaron en cara que comentara las elecciones de Sevilla a comité provincial cuando se estaban manifestando unos cuantos en la puerta del campus.

    Esos mismos,cuando hay una provincia entera donde tenemos mas de 30 gasolineras de campsared y otras 70 y pico del resto,con más de 400 trabajadores afectados,con compañeros en huelga por un convenio y con un montón de gente todos los días movilizándose por un convenio,SE PONEN A DAR PUBLICIDAD DE ELECCIONES EN HUESCA.

    VER PARA CREER.

    ResponderEliminar
  37. Eres mu, tonto.
    Tu no comentabas tu te sentias satifescho y alegre por los delegados conseguidos.
    Mientras que los compàñeros se manifiestan en el pais vasco otros ponen demandas en Madrid, esa es la diferencia. Una cosa es informacion de Campsared, y otros se confortaban de conseguir delegados a costa de otro sindicato.

    uno informamos de la situaciones de campsared, sea en bilbao, huesca o melilla.... tu jamas podras dar... nada.

    un beso.

    Unos pocos estaban en Madrid, defendiendote a ti y a otros muchos.
    Tenias que dar las gracias por lo menos, si tuvieses vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TU NO TE ALEGRAS DE HACER NUEVOS DELEGADOS, A TI SE TE HACE EL CHOCHO AGUA, NO TE JODE.

      Eliminar
  38. Perdon, existe gente trabajando para tu mejoras, ya sea en Bilbao, Madrid o Barcelona.

    De todas formas, sigue en Facebook, que lo llevas mejor con tu colega.

    Aqui llebavamos buen rollo hasta que tu acabas de entrar a dar por culo. Todo el mundo estaba hablando de la huelga y leyendo la informacion que se da en el blog, hasta que tu, tocas los huevos. Estas mejor en el Facebook o dedicate a dar informacion.

    un beso nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN ROLLO?????
      JAJEJIJOJU.

      TODO EL MUNDO........3.....QUE MONTON, YA SOIS MULTITUD.

      Eliminar
    2. VALE, SOMOS, EL ADMINISTRADOR TÚ Y UN SERVIDOR.
      CASI QUE NO CABEMOS EN EL BLOG.

      BESAME EL CULO!!!!!

      Eliminar
  39. ME DOY CUENTA QUE CUANDO SE OS DICEN LAS VERDADES OS JODE MUCHO.

    ResponderEliminar
  40. CUENTA TODA LA VERDAD DE LA PROVINCIA DE HUESCA Y PORQUE AHORA SE PUEDEN HACER ELECCIONES.

    Y DESPUES, BESAME EL CULO!!!!

    ResponderEliminar
  41. Y NO HACE FALTA QUE TRABAJES POR MI,OTROS YA LO HACEN.
    Y NO TE LO VOY A AGRADECER, PUES ES TU OBLIGACIÓN COMO PARTE SINDICAL QUE DICES SER, O NO.

    ResponderEliminar
  42. I don´t understand, ADICTO, ¿Can you repeat please? To be or not to be, that is the question. In my dreams, i was drawing my sorrows, but my sorrows, they learned to swim...

    ¿Veis? Yo también quedo más chulo que un 8 demostrando que se hablar otra cosa que el castellano y el calé.

    Que bien os lleváis PARLATIN y tu, ¿por qué no os juntáis para echar una a los bolos? Lleváos unos corcho-panes para desahogaros un rato.

    Yo mientras, me voy al norte, a ver donde puedo hacer bulto y apoyar. CANSYNONYMOUS, ¿te vienes?, te presentaré a un empresario de altos hornos que te ofrecerá un contrato de 52 horas semanales por un sueldo que no te llegará ni para pipas, con lo que cumplirás con tu anhelo de empleado-fregona, que lo chupa y absorbe todo, todo, todo...

    ResponderEliminar
  43. Aqui em andalucia en nuestra egion se lleva lo de maquillar las ventas psra ofrecer el sp mas economico. Es decir la font vella esta de oferta dos unidades y se venden separadas se tican juntas y ahi estsa el sobrante igual q con ños paquetes de coca cola las promos de los chicles ect

    ResponderEliminar
  44. Os agovias mucho yo no llevo mucho tiempo pero en nuestra delegacion maquillamos las ventas es decir si vendemos 6 botellas de agua a seis clientes distintos l pasamos como pack y con el sobrante le ofrecemos un sp aun cliente nas economico! una oportunidad solo en ese momento! Asi nunca nos pillamos los dedos y con los chicles igual con todo que lleve promo y se vendaseparado y tengamos em pack. O en promo uque en andalucia no nos aburren y todos sabemos que lo hacemos y a todos nos interesan hasta las delegadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal hecho, nadie debería complicarse la vida así. Os recomiendo trabajar legalmente. Si las SP son caras, que las bajen de precio y se venderán más. Tenemos que OFRECER, vender ya es cosa de suerte.

      Eliminar
  45. Pepe AvesadaDec 8, 2012 10:45 PM
    Una historia que si me preocupa y que espero poder tener datos concretos para realizar una nota informativa SON LAS DECENAS DE COMPAÑEROS, PUEDE QUE LLEGUE AL CENTENAR, que han sido despedidos este año por motivos disciplinarios al haber sido pillados realizando practinas no autorizadas.

    estas practicas son de todo tipo, facturas falsas de IVA, afericiones falsas, no picar tienda o fichas de lavado, realizar devoluciones falsas, promociones falsas, etc, etc ,etc,

    POR FAVOR NO REALIZAR NINGUNA PRACTICA IRREGULAR.

    RADIANT Y LAS CAMARAS LO CONTROLAN TODO.

    SED HONESTos.

    DECENAS DE COMPAÑEROS han perdido su trabajo por esto.

    NO LO HAN PERDIDO PORQUE NO LLEGUEN A LOS OBJETIVOS DE ONCE O DE SP, O PORQUE SE HALA QUITADO EL TURNO DE NOCHE O EL PARTIDO,

    SE HA PERDIDO POR TODO UN ROSARIO DE PRACTICAR IRREGULARES.

    CUIDADO POR FAVOR Y SER ESCRUPULOSOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE VENTAS.

    ResponderEliminar
  46. Yo te explico lo de huesca si quieres "Un Juez le dio la razon a los trabajadores que querian hacer elecciones". No conozco otra version.

    Pero al grano. La diferencia entre lo tuyo y lo mio, es que esto viene de una sentencia que afecta a los trabajadores de campsared, que han ganado unos derechos, que son los de poder hacer elecciones si ellos quieren. Un trabajador de campsared gana unos derechos. Al igual que buscan en el pais vasco, ganar unos derechos. Sin embargo lo tuyo era tu jocosa alegria por ganar unos delegados que antes no teniais. El trabajador no ganaba nada. Unos delegados de un color en lugar del otro.

    Creo que como persona con capacidad diferente como le llaman ahora que eres mas claro no te lo puedo explicar.

    Ahora otra cuestion, algo que estan haciendo bien, sigue informando de la huelga, que lo haces bien, y que es lo que deberia de seguir haciendo, en lugar de meterte en el charco que te has metido.

    Por cierto si somos 3, que coño haces por aqui, dejanos al administrador y a mi con mis 40 personajes que seamos felices.
    Tu en el blog con tu amigo, estais mas felices.

    Ya que no dais informacion de las estaciones Low Cost, por lo menos podiais intentar convocar otra concentracion en Madrid, para que no sean unos pocos, yo se que si la convocais vosotros seremos mas de 500.

    o al menos atender la peticion de STR en la comision del pacto
    para hablar del tema de las fugas, hacer algo por el trabajador por vuestra cuentea, porque tengo claro que en el pais vasco estais por que lo han movilizado los sindicatos regionales.

    De todas formas y para no seguir con esta parodia.

    FUERZA COMPAÑEROS VASCOS Y APOYO SIN CONDICIONES
    POR LA LUCHA Y POR LA UNION DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  47. Falsear las ventas es una trampa a la que están accediendo algunos compañeros para evitar listas negras, reuniones de zona en las que sean ridiculizados por no vender ni un chicle y llamadas telefónicas pidiendo explicaciones.

    Suena paranóico, pero a veces tengo la sensación de que desde centrtal se intenta estresar al empleado solapadamente para que este pida la cuenta o se largue sin un duro antes de perder la salud.

    PARLATIN, ADICTO, insisto, vuestro enemigo no es el vecino de enfrente, sino el de arriba, osea la empresa. Y si con ellos se puede negociar, con colegas, osea, otros sindicatos, el acuerdo es más que posible.

    Dejaos ya de debates "Salvamescos", que sólo nos falta "el mermelada" echando del plató a la Esteban

    ResponderEliminar
  48. Ayer leí una cosa curiosa: "No habrá metro en la Cabalgata" (de Reyes en Madrid).

    La noticia la publicaba El Mundo : "La Asamblea de trabajadores de Metro ha convocado en su sesión de mañana huelga 24 horas los próximos días 4 y 5 de enero en defensa de sus reivindicaciones laborales [...].

    Había dos propuestas para los paros de enero: una más light, sugerida por los sindicatos UGT, CCOO, el Sindicato Libre y el técnico, y otra más radical propuesta por el sindicato de Conductores, y apoyada por Solidaridad Obrera. Mientras 120 trabajadores votaron por la primera medida, 360 dieron su visto bueno a la segunda, según fuentes sindicales."


    Al leer esto pensé que los sindicatos tradicionales, fundamentalmente Ugt y Ccoo, aunque también hace poco ocurrió con el Sindicato de Funcionarios CSI-F, que no apoyó la huelga general, cuando precisamente ellos eran de los más perjudicados con la supresión de la paga extra, están perdiendo el contacto con la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que "los grandes" tienen estrategias equivocadas. Los ciudadanos que buscan más pelea que la que les ofrecen sus centrales sindicales.

      En el caso del Metro, unos pedían una respuesta más light con paros parciales, mientras el grueso de los trabajadores, querían paro total. ¿Vivimos realidades paralelas? ¿Hay una realidad para el gobierno, obra para los sindicatos y otra para los ciudadanos?

      Las manifestaciones espontaneas a partir de la eclosión del 15-M ajenas a movimientos políticos o sindicales, demuestran que las reivindicaciones de la gente van más allá de donde llega la voz de sus representantes.

      Valen por tanto mis reflexiones hechas en LA HUELGA DEL 14.

      Eliminar
  49. adictocampsaredDec 23, 2012 09:19 AM

    Este comentario me viene al pelo para informaros de lo mismo que escribi en contestación a Maite Bizkaia.Os lo copio:

    "Bizkaia MaiteDec 21, 2012 09:58 PM
    Fuentes de toda solvencia me indican que en AEVECAR han recapacitado al observar la unanimidad de la respuesta de los trabajadores de Bizkaia y que han ofrecido un papel en blanco dispuestos a aceptar cualquier clausula adicional que se estime desde el sector.

    adictocampsaredDec 22, 2012 10:46 AM
    Bizkaia Maite,fuentes de toda solvencia me indican que lo que comentas no es verdad."



    Querido adicto. Lamento que no hayas captado la ironía con la que escribí ese comentario en respuesta al, ya habitual, estúpido comentario efectuado por el indocumentado de cansonymous.

    Querido adicto. La próxima vez ten un poco de pausa antes de replicar y evitaras, así, seguirle el juego a la dirección de campsared.

    Lo cierto es, por lo que me han informado, que el delegado regional de campsared estaba dispuesto a llegar a un acuerdo para terminar con la huelga y que desde Madrid le han desautorizado no permitiendoselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que estén preocupadas por la alta respuesta de huelga en las gasolineras de campsared, y otra muy diferente lo que tu nos comentas.

      Eliminar
    2. Bizkaia Maite,no te creas lo que dicen de este blog,la empresa no se entretiene a leer nuestras charlas aquí escritas.

      Eliminar
    3. Bizkaia Maite, no le hagas mucho caso, yo pensaba que tenia buena informacion pero solo es uno mas de los muchos que escriben.

      Habla sin conocimiento.

      TE digo yo, que la empresa y en circulos altos de RRLL, se lee el blog. Eso te lo puedo asegurar. Si no de que iba a seguir Anksunamun manteniendo esto abierto.

      Me acaba de demostrar que debatir con el temas sindicales es como si lo hacemos tu y yo, nada de nada, el es uno mas del monton.

      El unico que tiene contactos y puede tener ideas es Pepe. Por parte de UGT hare mas caso a partir de ahora a la pagina de UGT Campsared.

      Este como decia antes, como Annonymus.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Os deseo a todos unas felices fiestas en compañía de todos los vuestros, y con el recuerdo de los que ya no están pero que no olvidamos.

    ResponderEliminar
  51. Ya estoy otra vez por aqui,

    Parlatin,

    ¡¡¡¡ BESAME EL CULO !!!!

    ResponderEliminar
  52. OS PASO UN POCO DE INFORMACIÓN QUE ME LLEGA DE UN COMPI DE UGT EN CAMPSARED.


    24 de diciembre de 2012
    Secretaria de Acción Sindical UGT CampsaRed

    Huelga Indefinida EE.SS Vizcaya

    Buenos días,

    Terminada la primera serie movilizaciones por medio de los piquetes informativos, que dieron comienzo el día 19 con las manifestaciones ante la oficina de explotación y la Diputación de Bilbao y, seguidamente con las jornadas de huelga indefinida, os informamos que
    durante estos días, esta Secretaria de Acción Sindical,acompañando a los compañeros de UGT Vizcaya, está participando en las movilizaciones.

    Hay que destacar de manera especial la intensa actividad desarrollada por el compañero de Campsa red y miembro de la mesa de negociación del convenio, que a veces a expensas de su seguridad personal, ha estado a la altura de circunstancias en momentos difíciles con las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo informando a los trabajadores remisos a secundar la huelga.

    Este paro indefinido,hasta estos momentos para nosotros, la parte convocante, es más que satisfactorio, Campsared perteneciente a Aevecar (la parte de la patronal más reticente a llegar acuerdos) está cerrada al 100 %, exceptuando la siete de servicios mínimos.

    El sector permanece cerrado constantemente entre un 60\70 %, hay que añadir que hay dos estaciones que son cooperativas y no cierran a ser patronos(cooperativa) lo trabajadores, ni tampoco las estaciones de los hipermercados.

    La situación en estos momentos es :

    -La participación por parte de los trabajadores es mayoritaria.

    -Los cierres son generalizados.

    -La huelga es un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonymous, tú tambien, como el Parlatin;

      ¡¡¡¡ BÉSAME EL CULO !!!!

      Eliminar
    2. Que si Parlatin, que se que estas aquí, por eso me acuerdo de tí.

      Eliminar
    3. Machote tu solo te describes.

      Como de costumbre cuando no sabeis que decir ante la verdad, una bravuconada, unas malas palabras.

      Imaginaros cuando se sienten a negociar y la empresa les diga que no a algo, su respuesta sera el insulto y no el dialogo y el razocinio.

      Bueno machote, cada uno es como es, pero al fin y al cabo sois muy parecidos tu y Anonymous. Cada uno desde su faceta pero igual de intolerante los dos.

      Un saludo nuevamente y Feliz Navidad a ti y a tus compañeros esos que se estan jugando el pellejo en Bilbao.

      Con tus palabras, te describes.

      Eliminar
    4. QUE SI GUAPO, QUE SI.
      ¡¡QUE TE APROVECHE LA CENA DE NOCHEBUENA!!

      Eliminar
    5. gracias, igualmente

      Eliminar
    6. Adicto... empiezas a comportarte como los intolerantes de derechas o de izquierdas que cada vez que habla un contrario, independientemente de lo que diga, lo critican.

      Cada cual tiene sus razones, y es razonable que las defiendan si creen el ellas, pero, no tienen por qué ser diablos con rabo, todos los que tienen opiniones distintas.

      Feliz cena. Y no hableis de política, que en noches como esta es muy fácil discutir.

      A los que trabajan, ánimo, otro año será. Lo importante es seguir en el "candelabro".

      Eliminar
    7. Porque la cargas siempre conmigo.
      Cuando "los otros" hacen lo mismo, no dices nada.
      Empiezo ha estar hasta los huevos del rasero diferente para ciertos comentarios que utilizas.
      Que nadie tiene la verdad absoluta,aunque algunos se lo crean.

      Eliminar
    8. Las formas Adicto..., ¡las formas!, cualquiera que escriba: "Bésame el culo" me va a parecer que tiene razón.

      Podrás decir que no estás de acuerdo, que no tiene ni idea, podrás explicar tu postura, pero zanjar con un "Bésame el culo".

      Me imagino dicha contestación el el congreso de los diputados, Rubalcaba criticando y Rajoy (o viceversa) contestando: Bésame el culo. O a Mourinho repondiendo a un periodista: Bésame el culo o "cómeme la polla". No son formas.

      Eliminar
    9. EN MEMORIA DE LABORDETA,Y PARA QUE VEAS QUE EN EL PARLAMENTO TAMBIEN MANDAN DE VEZ EN CUANDO "A LA MIERDA"

      http://www.youtube.com/watch?v=JadyaKBePDw

      Eliminar
  53. Feliz fiestas compañeros, y mucho animo para la gente de vizcaya. sois un ejemplo para todos. Entro de noche, a ver si no me dan mucha guerra. muchos condones, hielo y red bull, ya lo tengo asumido.

    buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. La gente de Bizkaia están siendo un ejemplo para todos. Espero que su esfuerzo les traiga recompensa.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto Adicto..., ¿No has tenido problemas de acceso?

    ResponderEliminar
  56. Ank lo que le pasa a ADICTO es que cuando lo
    sacas un poco del COPIO Y PEGO en el blog pues que como se le ve un poquito sus carencias y limitaciones,pero por lo demás es un Angelito de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me busques que hoy no me vas a encontrar.

      Eliminar
    2. Por cierto, hoy he estado leyendo tu FACEBOOK y, ¡¡sorpresa!!, veo que usas muy bien el COPY/PASTE.

      ¡¡ FELICIDADES !!

      Eliminar
  57. 6ª Jornada de huelga en Bizkaia

    "El comité de huelga del paro indefinido en las gasolineras de Bizkaia ha acusado a la patronal de no ofrecer variantes a la aplicación de la reforma laboral.

    El representante del comité de huelga, Aitor Amor, ha informado de que la patronal no se ha puesto en contacto con ellos para sentarse a negociar a lo largo de esta semana, por lo que no ven cercano el final de la huelga.

    "Los sindicatos únicamente pedimos mantener y blindar el convenio actual, no estamos pidiendo más dinero ni nada por el estilo, pero la patronal solo nos ofrece la aplicación de la reforma laboral", ha explicado Amor.

    Amor ha acusado también al Partido Popular de "dar todas las herramientas" para cambiar las bases del trabajo y ha afirmado que esta reforma es el "regalo" que les ha dejado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las empresas.

    "No se han firmado muchos convenios que finalizan en julio puesto que las empresas" no quieren negociar y prefieren aplicar las medidas recogidas en la última reforma laboral, ha añadido Amor."


    fuente: eitb.com

    ResponderEliminar
  58. Por que seran tan intransigentes algunas personas cuando no se comulga con ruedas de molino ?
    El insulto y las malas formas son sinonimo de falta de educacion o de querer defenderte sin argumentos y al fin y al cabo este blog es una fuente de salida para la informacion y desahogo de todos los que aqui escribimos
    A si que por favor , guardemos las formas por respeto a todos/as y como remamos todos el mismo barco (campsared) ¡ pues eso! no le facilitemos las cosas a la susodicha

    ResponderEliminar
  59. Ansunamun; Gracias por tu dedicacion ....y felices fiestas para todos/as

    ResponderEliminar
  60. Espero que los demás, especialmente los encargados tomen nota de como se consiguen mejoras.

    7º día de Huelga en Bizkaia:

    "BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

    Los trabajadores de gasolineras de Bizkaia, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre, tienen previsto realizar esta semana concentraciones y manifestaciones para exigir que se atiendan sus reivindicaciones, según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.

    Los trabajadores cumplen este miércoles el séptimo día de huelga indefinida, que está siendo secundada por alrededor de un 90 por ciento de los empleados, según las estimaciones de los sindicatos.

    Además de la huelga, para esta semana los trabajadores tienen previsto desarrollar otras movilizaciones. En concreto, este próximo viernes realizarán una concentración ruidosa a las diez y media de la mañana ante las oficinas de Repsol y Cepsa, en el barrio de Miribilla."


    http://www.finanzas.com

    ResponderEliminar
  61. Los comunistas y los sindicalistas se han quedado solos en Vizcaya.

    Los expendedores trabajan con normalidad y los Empresarios no ceden en el chantaje de una Huelga fantasma que no esta haciendo nadie.

    Solo de vez en cuando unos coches con las banderas de los sindicatos y la bandera de las vascongadas, rompe la normalidad por la intimidaciones y amenazas, pero cuando se van todo vuelve a la normalidad.

    Los españoles no queremos huelgas, queremos trabajar y sacar España adelante de la ruina que 8 años de social-comunismo que zapatero y sus complices nos ha dejado.

    ResponderEliminar
  62. Lo primero es que me alegro mucho que esto suceda. MOVILIZACIONES. Buena señal, manifestaciones en las puertas de la sede de Repsol y Cepsa.

    Lo que me llama mucho la atención es que según quien las convoquen unas son buenas y otras no valen una mierda. Doble rasero.

    Al final los propios compañeros vascos de los propios sindicatos nacionales, dejan mal a sus compañeros Madrileños. Lo que ahora es cojonudo por que los convocan ellos, hace 20 dias era una mierda y una gilipollez.

    Al final el tiempo da y quita razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Parlatin, "convocatoria de todos los sindicatos", no uno solo que va por libre.
      Y nadie dijo que fuera una mierda o una gilipollez, yo solo me queje de que las cosas pueden hacerse de otras maneras.

      Eliminar
    2. Un par de puntualizaciones: Es cierto que nadie dijo que aquello fuera "una mierda o una gilipollez", al menos con esas palabras; se habló de un uso partidista, y de su "poca utilidad".

      La segunda de las puntualizaciones, se refiere a qué, hiciera lo que hiciera STR los demás no hubiesen estado de acuerdo, por un simple motivo de competencia. Cualquier pacto entre ellos solo tendrá lugar cuando se equilibren las fuerzas. UGT/CCOO no hubiesen ofrecido su apoyo a STR, y STR no quiso contar con los otros sindicatos para formar una fuerza común.

      Si lo que he dicho no es cierto, en la próxima convocatoria me comeré mis palabras. Pero no creo.

      Las protestas siempre son positivas, independientemente del cristal con que se mire, y de cuales o cuantos parta la idea.

      Eliminar
    3. Excelentes "puntualizaciones" ANK.

      Eliminar
  63. Buenas noches.

    LLevo unos días leyendo el blog y me parece muy interesante.

    Me preocupa mucho el futuro de Campsared y el de nuestros salarios.

    Leo noticias de la huelga en Vizcaya y me gustaria preguntaros a los que hablais en nombre de los sindicatos si creeis que esta huelga es posible en Campsared.

    Y durante cuanto tiempo.

    Vosotros que conoceceis lo que ocurre en toda España,creeis que aguantariamos muchas Estaciones cerradas durante semanas?

    Yo soy extremeño y creo que en las cinco estaciones que conozco nunca hemos parado, estamos hartos pero creo que estamos acojonados y que no cerreriamos ni media hora.

    Esto seria igual en otras provincias?

    Si no paramos que podemos hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Como no tenía ganancia alguna con el Blog me he puesto en contacto con el distribuidor del queso Don Bernardo y otros productos selectos y he llegado a un acuerdo publicitario semanal para promocionar sus productos en la cabecera del Blog. Espero que os guste (Esta semana toca Don Bernardo, y la siguiente los mantecados).

    Además, a través del correo anksunamun2010@gmail.com podeis dirigirme pedidos con un 20 % de descuento (menos gastos de envío 3,70 €).

    Un saludo, espero que os guste. Los 50 € semanales que me den podré gastarlos en marisco y beber buen cava a vuestra salud. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el negocio, me iban a pagar los 50 € con quesos, y no he recibido ni un pedido. Fuera quesos.

      Eliminar
  65. 8º Día de huelga en Bizkaia

    "La huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia entra en su segunda semana sin que se haya producido ningún contacto entre los trabajadores y las patronales.
    [...]
    Durante la primera semana el paro ha tenido un gran seguimiento, cifrado inicialmente en el 90% por los sindicatos y el 70% por la patronal. Además no se han registrado incidentes pese a la actividad diaria de los piquetes informativos en las estaciones de servicio que no han parado.

    Según los sindicatos, el seguimiento se está incrementado con el transcurso de la huelga al sumarse algunas de las gasolineras de particulares que al principio no la secundaron por tener sus propios acuerdos laborales que mejoran el convenio provincial.

    Los sindicatos piden que se mantenga el principio de ultraactividad, que permite que un convenio siga vigente hasta que no se alcance un acuerdo nuevo, y que no se aplique el llamado "descuelgue", que permite a las empresas no aplicar algo que han pactado en convenio, como una subida de sueldo".


    ÁNIMO A LOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  66. Ahí están en uno de los piquetes. Como se ve son peligrosos, con bates de béisbol y cadenas como díria anonymous
    .
    [img]https://pbs.twimg.com/media/A_HPAacCcAAX_HY.jpg:large[/img]

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Los sindicatos dicen que seguirán con la huelga de las gasolineras en Bizkaia

    EFE - Viernes, 28 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 12:30h


    Los sindicatos ELA, UGT, CCOO, LAB y USO han asegurado hoy que seguirán con la huelga indefinida de las gasolineras de Bizkaia hasta que la patronal flexibilice su postura y acepte renovar el convenio laboral.

    BILBAO. Representantes de estos sindicatos se han manifestado hoy en el centro de Bilbao después de que se cumpliera ayer, jueves, la primera semana de la huelga.

    En declaraciones a los periodistas, el portavoz de UGT, Aitor Amor, ha dejado claro que no cejarán en su protesta hasta que vean satisfechas sus demandas.

    "Esto sigue para adelante. Cada día vamos a presionar más, con más movilizaciones, también in situ estación a estación, para que sean conscientes de la situación que tenemos. Al final, esto es un barco y si el barco se hunde, es para todos", ha afirmado Amor.

    En Bizkaia, hay 114 gasolineras, de las cuales once no están afectadas por el convenio provincial al ser de la cooperativa Eroski y del centro especial de trabajo Lantegi Batuak y otras doce deben cumplir los servicios mínimos establecidos por el Gobierno vasco.

    El representante de UGT ha lamentado que la patronal no haya hecho ninguna aproximación a los sindicatos para tratar de desbloquear la situación.

    Amor ha culpado a las grandes compañías de no querer dialogar, mientras que, en su opinión, los pequeños empresarios "están apoyando cada vez más" a los trabajadores.

    Los sindicatos piden que el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia siga vigente hasta que no se alcance un acuerdo nuevo.

    También que las empresas no recurran al llamado descuelgue salarial, que le habilita a no aplicar algo que han pactado en convenio, como una subida de sueldo.

    La patronal, por su parte, alega que estas medidas son legales al estar recogidas en la reforma laboral.

    El portavoz de ELA, Luis Fernández, ha dicho no ver "argumentos sólidos" para que roten las gasolineras con servicios mínimos, como ha pedido la patronal.

    ResponderEliminar
  69. Video manifestación 28/12/2012

    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1211792/video-huelga-gasolineras-bizkaia--manifestacion-bilbao/

    ResponderEliminar
  70. UNO QUE PASABA POR AQUI28 diciembre, 2012 17:17

    Como veo que en este blog hay mucha demagogia y que algunos “ilustrados” a todas las noticias referentes a la empresa, que no dan ellos, las califican como bulos, para los “amantes” de los números, y teniendo en cuenta que faltan tres días para acabar el año, a continuación os indico la situación real de la cuenta de resultados de CAMPSARED en este año.

    -RESULTADO OPERATIVO 2012: es decir, los ingresos menos los gastos, serán 50 millones €,aproximadamente, teniendo en cuenta que en el año 2007 fueron aproximadamente 100 millones € de beneficio, el calculo es sencillo, se han perdido casi 50 millones € en cinco años.

    -COSTE MEDIO ANUAL POR EMPLEADO 2012: Asciende a casi 31000 €, teniendo en cuenta que en 2007 era de casi 27000 €, la diferencia es que ha aumentado el coste por persona casi un 15% en los mismos cinco años.

    Si cogemos la nueva Ley Reforma Laboral y aplicamos el articulo referente a lo que pueden hacer las empresas, por razones económicas, tecnicas, organizativas, etc. encontraremos la solución.
    Estas cifras son las que está “barajando” la dirección de la empresa para sentarse a negociar con los representantes sindicales con el fin de hacer una reconversión a lo bestia.

    Creedme, esto no es ninguna inocentada.

    ResponderEliminar
  71. Soy uno de los trabajadores de campsared que esta en huelga desde el dia 20 de diciembre.

    Ante todo quiero dejar una cosa clara. La huelga es necesaria.

    Como muchos otros estaba a favor de la huelga indefinida expresando su conveniencia durante la asamblea de trabajadores previa a la convocatoria de huelga.

    Pero estoy bastante intranquilo. He visto cosas que no me han gustado y que tienen su repercusión.

    Las cosas han sucedido tan rápido que puede que no haya habido oportunidad de prepararse con minuciosidad pero creo que es innegable que ha habido mas uso del hígado que del cerebro.

    Ya en la propia asamblea de trabajadores hubo una minoría muy ruidosa que desde el principio defendió con vehemencia el caracter indefinido de la huelga.

    Hubo compañeros que intentaron reflexionar y quisieron exponer un punto de vista mas moderado pero fueron rebatidos con excesiva autoridad.

    Resultaba desconcertante que una de las personas que mas impetu puso en su dialectica a favor de una huelga indefinida estuviera totalmente ebria y que se le escuchara con mas respeto y silencio que a los que postulaban otro tipo de lucha obrera. Quizás fuera porque si no había total silencio no había forma de entenderla.

    Pero el error mas grave que se ha cometido y que es el responsable directo de la situación en la que estamos ahora mismo es el hecho de no haber involucrado totalmente a los encargados de las estaciones.

    A ellos también les afecta directamente la reforma laboral y desde el principio algunos han mostrado interés por la lucha que se estaba organizando. Evidentemente todos no porque ya sabemos que en ese cargo abunda el descerebrado que cree ser propietario de la estación y no un mero empleado mas.

    La llave de esta huelga, para abrirla o cerrarla la tenían ellos. La empresa lo sabía y supo mover ficha. Para ello les convocó a todos a una reunión el día previo, para involucrarles en la defensa de los intereses de la empresa.

    Es cierto, las gasolineras estan cerradas excepto las estipuladas dentro de los servicios mínimos. Pero no nos engañemos. Estan cerradas al público pero se sigue trabajando en ellas.

    ¿Alguien se imagina el nerviosismo que podría haber en la delegación regional si todavía estuviera en el interior de las gasolineras el dinero físico que se recaudó el día previo a la huelga cuando las gasolineras estaban colapsadas de coches avidos de ser llenados hasta rebosar?

    Ese dinero ha sido ya recogido por el servicio correspondiente gracias al trabajo de los encargados.

    Asi mismo la empresa esta aprovechando a realizar obras de mantenimiento que requiere la presencia de los encargados para verificar el buen hacer de las contratas.

    Hasta ahora todo han sido ventajas. Han vendido litros como para cumplir los presupuestos. Se estan ahorrando una pasta en costes laborales. Estan poniendo al día la imagen de las estaciones. Todo son ventajas.

    A uno le queda la sensación de que ir a la huelga es como empezar perdiendo por 3-0 un partido y que toca remontar durante la segunda parte.

    En ello estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colectivo de encargados es muy maleable, pero esto no es nuevo.
      Su puesto lo defienden con uñas y dientes, y si no bailan al son de la empresa, les ponen una cruz y les apuntan el nombre para tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    2. Los encargados siempre seran el talón de Aquiles de nuestras reivindicaciones. Se quejan mucho, pero luego ponen el culo los primeros.

      si los encargados hacen huelga, todos les seguiremos, pero son unos chupatintas pelotilleros, tendrian que llamarse ENCAGAOS, por lo giñaos que son.

      Eliminar
  72. 10º día de huelga

    Continua la huelga de gasolineras en Bizkaia. Los compañeros están dando un ejemplo de como se consiguen las cosas. La patronal continúa sin querer negociar.

    Es una pena que la mayor parte de los encargados se plieguen dejando solos al resto de trabajadores.

    Fuerza y ánimo.
    .
    [img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/548188_580746211942346_2018490966_n.jpg[/img]


    ResponderEliminar
  73. Lo que cuenta UNO QUE PASABA POR AQUI es tan dramático que parece difícil de creer. Es cierto que en resto del país o de empresas está habiendo reestructuraciones importantes pero resulta complicado asumir que puedan ocurrirnos a nosotros.

    Los últimos comentarios de Pepe Avesada, así lo indicaban, y esa discrepancia fue una de las razones por las que dejó el Blog para pasarse a Facebok.

    Él hablaba de cambios estructurales pero nada de despidos masivos o traumáticos. Simplemente lo que ya dijo hace mucho tiempo, las estaciones con pérdidas estarían en una lista de traspasables, y el resto sufrirían ajustes que no iban a suponer despidos sino -en el peor de los casos- algunas recolocaciones de personal.

    ResponderEliminar
  74. Aún estando muy mal las cosas, en Campsared, siempre tendremos (mientras esté en vigencia) el escudo del Pacto Sindical y del Acuerdo Marco para proteger nuestros derechos.

    LO que habría que luchar y reclamar es por que el Convenio general mejorara, o como mucho, se mantuviera un par de años para después, superada la crisis, reivindicar mejoras en todos los aspectos, pues hoy en día, está obsoleto, y con unos salarios miserables.

    ResponderEliminar
  75. UN AÑO DE GOBIERNO DEL PP EN ESPAÑA Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.

    No importa que los vagos y comunistas intenten desestabilizar aun mas a España, con constantes convocatorias de huelgas, algaradas violentas a las que solo van perro-flautas y 4 liberados políticos y sindicales.

    Los españoles hemos entendido que para sacar a España del abismo al que nos ha sumido 8 años de social-comunismo de Zapatero, tendremos que hacer sacrificios y trabajar.

    Espero que los 4 chalados que escribis aqui, esteis entendiendo el mensaje que Repsol está dando en Vizcaya.

    Por muchas huelgas que se convoquen de un 1 de 10 o indefinidas y por muchos piquetes que rompan la normalidad. Repsol no va a acceder a ningún chantaje.

    Asi que menos protestar y mas trabajar, ilusos.

    ResponderEliminar
  76. pepe soy una expendedora que esta de baja pero no he disfrutao el mes de vacaciones de este año. me gustaria saber si la empresa me lo tiene que dar el año que viene cuando me de de alta o me lo pagan o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonymous.

      Ya no participo en el Blog. Uso mi tiempo libre en otros menesteres.

      Me tienes a tu disposición en javesada@fiteqa.ccoo.es o en el 628-713-008.

      Saludos

      Eliminar
  77. No me esperaba una respuesta así. Esto no es un debate ni una opinion sino una petición de información por parte de un trabajador. La respuesta simplemente, sorprendente.

    Espero que alguien de ugt o str se anime a responderte.

    Yo creo (no es respuesta oficial) que solo en el caso de maternidad se conserva el derecho a disfrutar las vacaciones en el año siguiente.

    ResponderEliminar
  78. La compañera tendra una contestación con firma de Jose Avesada Herrera en carta con membrete de la Seccion Sindical.

    Creo que es algo mas útil y formal que una contestación en un blog en el que cualquiera contestación se puede poner cualquiera con un nick

    .

    De todas formas ya tenéis tema de debate durante un par de días para despellejar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. No hay nada que despellejar. Cada cual es muy libre de participar y de compartir sus conocimientos. Yo no cojí este blog para ganar dinero sino para ayudar a otros que sepan menos que yo. Me gustaba contar con tu ayuda por que desgraciadamente mis conocimientos son limitados.

    Me da rabia no poder contestar todas las dudas, que además suelen ser urgentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anksunamun, como bien sabes, cualquiera que acuda a mi a través de telefono o mail recibe una respuesta inmediata y oficial.

      Eliminar
  80. Respuestas
    1. Aqui tambien teneis el enlace de mis compañeros y compañeras de UGT en CAMPSARED,donde podeis encontrar los datos de contacto e información de todo tipo referente a legislación básica,convenios,etc:

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

      El blog está pendiente de modificar la nueva dirección y los telefonos,pero el e-mail es el correcto.

      Eliminar
  81. La informacion que ha dado Anksunamun no es correcta.

    Anonymous B, debe en vez de usar el blog y los sindicatos, acudir a su Encargado, el cual recibira la contestacion de relaciones laborales, unos profesionales dedicados a velar por los derechos de todos nosotros, si que nadie los meta en lios o pidan cosas peregrinas.

    ResponderEliminar
  82. Y si el/la encargad@ fuera realmente una persona responsable,conocedora de su trabajo,eficiente y eficaz,le daría inmediatamente la respuesta sin llamar a ningún departamento.Y aquí es donde viene el PERO.......que no quieren enterarse de las condiciones ni normativas laborales de temas como las bajas,licencias,permisos,vacaciones,horarios,jornadas,etc.
    Acabo;1ºdebería conocer la respuesta;2ºsi estos "profesionales" llaman a su jefe de zona,ya sabemos la mala respuesta que dan;3ºsi llaman al SAE,no la van a saber;4ºacaban llamando a su conocido del sindicato y no les gusta la respuesta.
    ¿QUEREIS MÁS DETALLES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicto..., los encargados, como los jefes de zona, no suelen ser expertos en relaciones laborales, no por que no quieran, sino por que no hay recibido formación para ello.


      En cuanto a la respuesta anterior, eso de departamento de "relaciones laborales", yo mismo desconozco si existe. La respuesta viene de la Delegación, y su portavoz es el jefe de zona. Ahí acaba nuestro conocimiento.

      Eliminar
  83. El derecho a las vacaciones remuneradas no se extingue, según el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
    El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha dictado hoy martes una interesante sentencia (asuntos acumulados C‑350/06 y C‑520/06), en la que se pronuncia sobre dos cuestiones prejudiciales en las que se planteaba la interpretación del artículo 7 de la Directiva 2003/88/CE de 4 de noviembre de 2003 sobre ordenación del tiempo de trabajo. Los supuestos litigiosos eran los siguientes:

    “Los demandantes en el litigio principal pueden incluirse en dos categorías.

    La primera de ellas es la un trabajador que no acude a su trabajo desde hace meses por encontrarse en situación de baja por enfermedad de duración indeterminada. En el transcurso de la referida baja por enfermedad, comunica al empresario su intención de disfrutar varios días de sus vacaciones anuales retribuidas dentro del plazo de dos meses posterior a la solicitud.

    Los trabajadores que forman parte de la segunda categoría se encontraban, antes de su despido, en situación de baja por enfermedad de larga duración. Al no haber disfrutado las vacaciones anuales retribuidas durante el período de devengo de las mismas –único período en el que, según el Derecho británico, pueden disfrutarse tales vacaciones – , reclamaron una compensación económica”.

    Reproduzco el fallo de la sentencia del Tribunal de Justicia, cuya lectura detallada recomiendo.

    “1) El artículo 7, apartado 1, de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, debe interpretarse en el sentido de que no se opone a disposiciones o prácticas nacionales según las cuales un trabajador en situación de baja por enfermedad no tiene derecho a disfrutar las vacaciones anuales retribuidas durante un período que coincida con su baja por enfermedad.

    2) El artículo 7, apartado 1, de la Directiva 2003/88 debe interpretarse en el sentido de que se opone a disposiciones o prácticas nacionales que prevean que el derecho a vacaciones anuales retribuidas se extingue al finalizar el período de devengo de las mismas y/o el período de prórroga fijado por el Derecho nacional, incluso cuando el trabajador se haya encontrado en situación de baja por enfermedad durante la totalidad o parte del período de devengo y su incapacidad laboral haya perdurado hasta la finalización de su relación laboral, razón por la cual no haya podido ejercitar su derecho a vacaciones anuales retribuidas.

    3) El artículo 7, apartado 1, de la Directiva 2003/88 debe interpretarse en el sentido de que se opone a disposiciones o prácticas nacionales que prevean que, al finalizar la relación laboral, no se abonará compensación económica alguna en concepto de vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas al trabajador que se haya encontrado en situación de baja por enfermedad durante la totalidad o parte del período de devengo de las vacaciones anuales y/o del período de prórroga, razón por la cual no haya podido ejercitar su derecho a vacaciones anuales retribuidas. Para el cálculo de dicha compensación económica, resulta asimismo determinante la retribución ordinaria del trabajador, que es la que debe mantenerse durante el período de descanso correspondiente a las vacaciones anuales retribuidas”.

    ResponderEliminar
  84. Vacaciones no disfrutadas por coincidir con IT

    Desde marzo de 2007, en virtud de la Ley orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de la empresa coincidiera en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, se tenía derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por maternidad, al finalizar el período de suspensión, aunque hubiera terminado el año natural a que correspondieran.

    Con la sentencia de 20 de enero de 2009, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que el derecho a vacaciones anuales retribuidas no se extingue al finalizar el período de devengo de las mismas cuando el trabajador se haya encontrado en situación de baja por enfermedad durante la totalidad o parte del período de devengo y su incapacidad laboral haya perdurado hasta la finalización de su relación laboral, razón por la cual no haya podido ejercitar su derecho a disfrutarlas.

    Tal sentencia considera que el trabajador tiene derecho al cambio de fechas, cuya fijación ha de hacerse en los términos que prevea el derecho nacional, y teniendo en cuenta “las razones imperiosas que se derivan de los intereses de la empresa”, pudiendo, si el empresario se opone a las fechas solicitadas por el trabajador, fijarse otras, sin excluir que se sitúen fuera del año natural.

    Aunque el disfrute generalizado fuera del periodo de referencia solo era una posibilidad, los sindicatos dedujeron de la sentencia que quien no haya podido disfrutar de toda o parte de sus vacaciones anuales por haber estado de baja por enfermedad o maternidad conserva el derecho a disfrutarlas aún después de finalizar el año natural.

    Por otro lado, el Tribunal Supremo español, en sentencia dictada para la unificación de doctrina el 24 de junio de 2009, entendió que si la situación de incapacidad temporal se hubiera iniciado con antelación al periodo asignado para las vacaciones, se tenía derecho a disfrutarlas en otro periodo, aunque hubiera concluido el año natural a que correspondían, mientras que si se producía durante el tiempo asignado para la vacación no podía disfrutarse en otro periodo la que faltase.

    Sin embargo, como esa doctrina no se había incorporado a nuestro ordenamiento jurídico, había que estar a lo que los tribunales de justicia sentenciaran en cada caso. Hasta el pasado día 12 de febrero en que, por fin, el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores se modificó y ahora dispone que en el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las derivadas del embarazo, el parto, la lactancia natural o el descanso por maternidad que imposibilite disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica respuesta, muchas gracias.

      Eliminar
    2. De lo escrito por Soy expendedor se deduce (especialmente de su párrafo final), que después de la última reforma laboral, el Estatuto de los trabajadores en su artículo 38 se modificó y ahora, indica claramente que aunque la baja no sea por maternidad el trabajador que haya estado de baja tendrá derecho a disfrutarlas hasta 18 meses después de acabar el año en el que correspondían dichas vacaciones.

      Dicho de otro modo. Puedes solicitarlas cuando te des de alta, y si te las niegan, reclamar a tu sindicato, para que las solicite oficialmente. Tal vez te toque pelear, pero legalmente, parece que tienes derecho a ellas.

      Eliminar
  85. Vaya telita de empresa en la que estamos, y encima gracias que estamos trabajando, es lo que nos dicen que si ni estamos contentos que nos vayamos con lo seis millones de parados..lo dicho vaya telita

    ResponderEliminar
  86. Ese el argumento de muchas empresas hoy en día, como dices, vaya telita. Y vaya panorama que tenemos para el 2013. ¡Vaya telita!

    ResponderEliminar

  87. ¿ Merecemos otra cosa?

    ResponderEliminar
  88. Me parece increible que con la situación económica que estamos pasando por culpa de zapatero y sus complices, solo penseis en mas dinero, trabajar menos y mas vacaciones, cuando tendriais que arrimar el hombro mas que nunca.

    ¿Es que no escuchasteis a nuestro presidente del gobierno, detallando la situacion heredada tan complicada que tenemos?

    No es justo ni razonable que una trabajadora que se ha tirado meses de baja viviendo a costa de todos nosotros y de Repsol, en vez de pensar en como dar las gracias, este pensando en coger vacaciones.

    Se merece una reprimenta por su insolidaridad y egoismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes son así amigo. Si están mal, que las cambien. Eso puede aplicarse también a la emigración, cuando dicen que los emigrantes se aprovechan. Las leyes son así, y si están mal que las cambien. Ni la compañera que escribe ni los inmigrantes son los culpables.

      Eliminar
    2. No hace mucho, yo misma, reclamé a delegación, las vacaciones de una expendedora que había estado en IT, y no pusieron ningún problema reconociendo su derecho a disfrutarlas. No ponen pegas a esto que yo sepa.

      Eliminar
    3. Yo sí escuché a Rajoy y no puede ni imaginarme de la cara que pondría Aznar cuando citó aquello de la herencia recibida.

      Eliminar
  89. Por fin alguien dice algo sensato aqui.

    Estoy de acuerdo contigo Anksunamun.

    Es intolerable que un solo español no tenga sus necesidades cubiertas y los emigrantes vivan a cuerpo de rey a nuestra costa.

    Sin duda eso será algo que arreglará el gobierno.

    Conociendo el sentido comun de Rajoy, no tardara en hacer leyes que arreglen esta injusticia.

    Pero es tanto el destrozo y las leyes absurdas aprobadas estos ultimos años por los comunistas que no se da a vasto.

    Es como lo de pagarle todos los españoles a los maricones las operaciones de cambio de sexo.

    intolerable

    ResponderEliminar
  90. Hasta donde yo se str en campsared no tiene liberados y el curro de las visitas se hace en tiempo libre .soy enlace y e salido a ayudar en mis dias libres.¿ Hacen eso los demas sindicatos? No lo se.

    ResponderEliminar
  91. querido Dios:
    este año te llevaste a mi cantante favorita:Whitney Houston
    a mi actor favorito: Tony Leblanc
    y a mi payaso de la Tele favorito: Miliki
    Quiero decirte que mi politico favorito es Mariano Rajoy (y estamos ya casi a final de año)
    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  92. ANONYMOUS, tan buen español te consideras y ni siquiera sabes escribir un párrafo en castellano sin llenarlo de faltas de ortografía.

    Te informo... se dice "a basto", no "a vasto"

    Aplícate un poco en letras, te vendrá bien cuando tengas que emigrar a Honduras o algún otro país latinoamericano: Allí, pese a que "vosean" y apenas les entendemos desde esta parte del charco, su expresión escrita es inmejorable.

    Ya veo que la política te mola... Vale, respóndeme a una pregunta... ¿De donde son nuestros monarcas?

    ¿Estarías más orgullosos de ellos si fueran tan españolísimos como tú?

    ¿Que te fastidia más: que un medio moro te tenga que limpiar el culo en la residencia en la que te internarán cuando envejezcas y seas un estorbo, o que un foráneo dirija el equipo de fútbol al que sigues y lo llene de paisanos, dejando a la cantera en la cuneta?

    Y por último

    ¿Estarías más contento si contratan en tu lugar a un yogurín de 20 años (de Calatayud, por ejemplo) al que paguen la mitad que a tí, porque este se baje los pantalones y acepte las pretensiones de la patronal?

    ResponderEliminar
  93. Te garantizo, compañero ANONYMOUS, y en esto no me quitarás la razón, que si el padre o la madre de algún político de los que juran cumplir en el cargo y sólo cumplen en el burdel, se hubiera hecho un nudo en el instrumento antes de escupir o alumbrar a este mundo a semejantes infraseres, tu, yo y cualquiera hubiéramos pagado con gusto la "ronda".

    Ah, por cierto, si que hay huelga en Bizkaia y no hace falta que me informes de ello, que lo he visto con estos ojitos... Y mientras descargaba una cisterna, los piquetes impedían parar a los coches, por seguridad, como tiene que ser...

    ResponderEliminar
  94. Muy tipico de vosotros.

    En el momento que alguien demuestra vuestrc contradicciones os volveis violentos e intolerantes.

    presumis de democratas pero os sale la vena dictatorial. sin duda os sentiriais mas comodos en corea del norte o en cuba.

    No voy a entrar al trapo.

    además hoy ha sido emocionante estar en la Plaza de Colon con mas de un millón de personas, haciendo un homenaje a las familias católicas.

    Vengo lleno de Paz.

    De paz y de verdad.

    No hay ni un trabajador de huelga en vizcaya.

    El fracaso es absoluto.

    Podemos sentirnos orgullosos del sentido común de nuestros compañeros vascos que no se han dejado engañar por los sindicatos comunistas y separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío vive en Matrix, no tiene otra explicación

      Eliminar
    2. Tenía que tener su propia sección en este Blog, como Hermann Tertsch.

      Eliminar
  95. Sigue la lucha en Bizkaia.
    .
    [img]http://static.deia.com/images/2012/12/29/import_13698201_11.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  96. Trabajadores de gasolineras de Bizkaia en huelga dicen que no se van a "desinflar" y que irán "hasta el final"

    31/12/2012 Noticias EUROPA PRESS

    "Los sindicatos de gasolineras de Bizkaia, que mantienen convocada una huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre, han asegurado que los trabajadores no se van a "desinflar" y continuarán adelante "hasta el final", según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales.

    Las centrales sindicales han señalado que continúan adelante con la huelga y con el trabajo que están desarrollando de convencer a las clientes que acuden a las estaciones de servicio que están abiertas para que se dirijan a las gasolineras establecidas como servicios mínimos.

    Los sindicatos han reiterado a la patronal Aevecar su petición de que se mantengan los convenios provinciales y ha señalado que no hay prevista, en principio, ninguna reunión. "Están aguantando el tirón", han señalado.

    Las centrales sindicales han señalado que, por su parte, los trabajadores "no se pueden desinflar". "Los trabajadores están enchufados, si ahora nos desinflamos, a la larga vamos a perder más que estar un mes sin cobrar. La pelea está hecha y vamos a ir hasta el final", han agregado.

    Las mismas fuentes han señalado que la voluntad de Cebek es "más abierta" que la de la otra patronal, Aevecar, pero ha señalado que los propietarios de las estaciones de servicio de Bizkaia tienen que asociarse "para ser más grandes" porque ahora mismo "la que manda es Aevecar". "Hasta que Aevecar no lo tenga claro y no venga a negociar, no hay nada que hacer", ha agregado."



    SUERTE Y FUERZA COMPAÑEROS. FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  97. MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO 2013, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.