COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





8 de enero de 2013

DOCE MAS UNO (2ª Parte)

Por Yo estresada
SEGUNDA PARTE

Hace tres semanas se presentó un señor diciendo que era de Repsol, y que venia a echar un vistazo a la estación porque iban a hacer obras, y así la gasolinera daría mas beneficios (lógicamente tu crees todo eso).  Nos preguntó cuanto vendíamos, y le dijimos la verdad, que muy poco (Siendo como decía, de Repsol, él habría visto las cuentas, era tontería que le engañásemos). Hizo unas fotos, tomó unas cuantas medidas, y anotó varios datos en una libreta azul de piel. Después se fue.

De la noche a la mañana nos convocaron a una reunión, un martes, diciendo que era importantísimo que acudiéramos a ella. A las once, como clavos, estábamos reunidos la plantilla al completo a ver que nos decían. Nos encontramos con el señor supuéstamente de Repsol, que nos empezó a relatar las cosas que iban a hacerse en la gasolinera, arreglos por aquí y por allá, y que también tenia "captada" otra gasolinera en un pueblo cercano (que haciendo indagaciones, solo existen dos, y siguen siendo de la compañía).

Aquello nos escamó bastante, a mi me comenzaron a temblar las rodillas. En un instante se me encendió la luz, o tal vez fue que se fundió porque sonándome aquello muy raro, le pregunté directamente que si él o quienes iban a empezar esa obra eran de Repsol, y allí se vino el mundo abajo: dijo que no, que él iba a ser el nuevo gestor de la gasolinera. Nos quedamos a cuadros y pálidos como la pared. Sentimos como de pronto el mundo se derrumbaba y nadie nos había avisado; nuestra "querída" compañía nos enviaba a un emisario antes que dar ella la cara.

Cinco minutos antes de marcharse, apareció la TZ y nos dijo que, "bueno, ya lo sabíamos", que tenían prisa, que iban a otra estación a hacer la misma operación que con la mía, que ya nos contaría más despacio. Le pregunté, por qué, ya que no entendía nada, que si no había sitio para nosotros en otras estaciones. Su respuesta fue "No". Dijo que la llamáramos para hablar en otro momento, que en ese instante llevaba mucha prisa, tenía un cocido puesto al fuego o algo parecido, no sé, cualquier mentira.

En días posteriores mis compañeros y yo llamamos varias veces por teléfono, y no nos lo cogió. Nuestra inquietud y nuestras dudas no obtuvieron respuesta. Finalmente desistimos, ni una sola de las llamadas nos fue devuelta. Teníamos la sensación de haber sido abandonados como un perro en mitad de una cuneta. Los encargados por su parte, no sabían nada de nuestra situación, y bastante poco de la suya, pues me daba la impresión de que tenían mas miedo que nosotros, pues el cuello de la camisa, no les llegaba al cuerpo, quizás como nosotros, también estaban ignorantes sobre lo acontecido, y del mismo modo que el resto, desconocían el futuro que nos iba a aguardar.

Alguien nos dijo un día, la fecha del traspaso, más tarde la cambiaron, en fin, que poco a poco vimos como nuestra gasolinera empezaba a parecerse a un hospital robado. Se iban terminando las cosas y no se reponían. Se acabaron los pedidos y las baldas se fueron despoblando como una parte de nuestras esperanzas. En un momento así, te sientes desvalida, sola, culpable, únicamente con el apoyo de un puñado de amigos. Has perdido un pedazo de tu vida, o más bien, te lo han robado, dejándote compuesta y sin futuro, o con un futuro nublado, que nadie se aviene a despejar.

Desde la perspectiva de un trabajador abandonado -que es realmente la sensación interna- las cosas son bastante extrañas, y yo no veo el futuro muy bonito, con colores alegres ya que aquí veo cosas muy raras. ¿Que están haciendo?, ¿Por qué tanto misterio?, ¿Qué es lo que va a pasar con nosotros? ¿Qué se esconde debajo de un gestor que nos dice que va a ser todo maravilloso?. Yo me imagino cual es el plan o la estrategia, soy bastante pesimista. Dentro de cuatro meses e incluso antes seguro que se destapa el pastel y os lo contaré (ojala que solo sean imaginaciones mías, pero juzgar vosotros, ¿No estaríais como yo con el corazón en un puño?).
Conclusión,  pues que a mi me han partido mi vida, que me siento tirada por mí empresa y que quereis que os diga, que no me sirvió de mucho esforzarme, sufrir, etc.  Al final soy un numero y pasan totalmente de mi. Eso sí, a los que han robado y se han emborrachado en su trabajo ahora van y les nombran ¡Técnicos de Zona!,  y eso es muyyyyy fuerte. Realmente hay poca justicia en este mundo.

En la actualidad sabeis en la situación que estoy, solo sé que el día uno me mandan con un particular, no sé nada mas ya que la TZ ni responde a mis llamadas, ni a mis mensajes. Solo quiero quedarme tranquila, que alguien me explique, me diga qué nos va a pasar,  alguien que nos tranquilice y nos informe, hablar con el nuevo gestor... es lo único que estoy pidiendo. Yo creo que no es mucho.

Desde aquí quiero agradecer a esos compañeros que he tenido estos años que han sido maravillosos, recordar a los que he conocido en esta ciudad -a todos, buenos y malos (algunos de mis compañeros de aquí debo de reconocer que son gente maja, pero la mayoría trepadores)- , que la tortilla puede dar la vuelta -como suele ocurrirle a todas las tortillas - y padecer los sinsabores de la otra cara. Utilizando el símil de una moneda, alguna vez en la vida, sale cruz, y todo cambia de la noche a la mañana.

Dar las gracias a Pepe y a quienes me apoyaron y ayudaron, y deciros que esta historia termina aquí,  12 años mas 1 se han acabado de la forma que nunca imaginé. Prometo contaros al final como termina (estoy aterrada, ya que los cambios me dan pánico). Un besote a todos y siento si os he aburrido, pero necesitaba escribirlo, dejaros un recuerdo de mi antes de abandonar este barco.

Escrito por Yo estresada para CAMPSARED BLOG el 13 de junio de 2012 22:56.
  POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS -->
Antes de leer este relato deberías dirigirte a DOCE MAS UNO (1ª Parte) y leer el principio de esta historia

4 comentarios:

  1. YO ESTRESADA,me parece que tiras la toalla muy pronto.

    1- no todo cambio es para mal.eso lo dice el tiempo.

    2- pepe avesada,te puede decir que muchos despues de salir de campsared,por los mismos motivos que tu,han vuelto.

    3-yo he pasado por algo parecido el año pasado,si necesitas algo avisame.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos y gracias Anksun. Saludos revolosina. Ya estoy fuera de la empresa, no sé hasta cuando. Os comento mi primer mes fuera de ella.

    A los tres días nos fuimos a cenar pagado por la empresa (el nuevo jefe), cinco días después ¡un peazo cestón!, tipo carro, incluido jamón.

    El trato estupendo, nada de venta activa. Ahora bien, la parte importante, la nómina, me ingresan 1.175 euros en cuenta, ufff bien. Sorpresa cuando veo la nómina, incluye pagas extras y dos festivos. Ahora estoy intentando que me ayuden a saber porqué, y si esto es legal.

    Como trato, no me puedo quejar pero lo siento, tengo la mala costumbre de comer.

    Por cierto compañeros la reforma de la gasolinera y los despidos han sido pagados por Repsol. Un besote compañeros y suerte

    ResponderEliminar
  3. QUE QUEREIS QUE OS DIGA,YO ESTUVE CON UN PRIVADO UN AÑO Y ME DURO POCO LA PRUEBA RESULTA QUE EL TIO ESTABA MAL Y SE SUICIDO, ESTO PASO DESPUES DE DESPEDIRME AL AÑO JUSTO DE CUMPLIRME EL CONTRATO, YO ME QUEDE CON EL Y LLEGUE AL ACUERDO QUE ME TENIA QUE PAGAR LO MISMO QUE CAMPSARED Y ASI LO HIZO, PERO ME ESTUVO HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE UN AÑO,ME GRITABA Y ME TRATABA MUY MAL. DE ESTO TERMINE MAL PSICOLOGICAMENTE Y ME REPERCUTIO EN MI SIGUIENTE TRABAJO;DESTINO OTRA VEZ CAMPSARED, MENOS MAL,AQUI ESTOY Y LLEVO YA CASI DOCE AÑOS CON ESTA EMPRESA UNAS VECES MAL Y OTRAS BIEN; ASI ES ESTE TRABAJO Y SUS CIRCUNSTANCIAS,AHORA A ESPERAR TAMBIEN EL TRAGICO FINAL DE NUESTRA GASOLINERA PUES VENDE TAMBIEN MUY POCO Y NOS ESPERAMOS LO PEOR QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA,TENDREMOS QUE ESPERAR Y ESPERAR....

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo en CRED y todos nos quejamos del sueldo, las horas, la venta activa....así es normal que las cosan vayan mal. la empresa lo que necesita en momentos tan malos co estos es taras todos del carro y dejarnos de sindicatos, reclamaciones y bajas. En la ES en la que trabajo somo siete y raro es el mes que no hay tres de baja....
    Los sindicatos defendiendo sus puestos de liberados sindicales jadie do por detrás.....
    Todos sabemos lo que hacen los sindicalistas...jodernos a nosotros para su beneficio. Mi marido es liberado sindical de Carrefour así se se de lo que hablo.
    Las coas están mal porque hemos abusado de manera fragante de nuestros derechos y así nos van las cosas.
    En mi ES somos baatantes, pero acabaremos mal por los abusos que hacemos todos, en los que me incluyo.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.