COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2013

ENERO 2013, comentarios

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 401 al 600»

Si quieres disfrutar de todas las fotografías y vídeos sin problemas, carga siempre tu página utilizando el paginado numérico de aquí arriba, en vez de el Cargar mas... que ofrece google en la parte de abajo.

Para leer los comentarios del mes anterior (DICIEMBRE) pincha AQUÍ .

503 comentarios:

  1. Feliz año a todos, pero no os solteis mucho, que este año viene con curvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el nuevo año he incorporado una serie de [color="color"]novedades [/color] para competir con el Facebook. No obstante conviene recordar que un blog es diferente, nos permite contar historias, y éstas son más fácilmente accesibles.

      Además los comentarios en el tiempo no se quedan atrás muy atrás, páginas y páginas atrás, sino que, a través del índice o de las entradas populares se puede acceder hasta ellas fácilmente y volverlas a releer. Y votarlas, cosa que el autor agradece.

      Pues bien, este año, además incorporo dos tipos de paginación, una al final del blog, que podeis ver identificada por números (para leer los artículos), y otra que he logrado aplicar a los dichosos comentarios, para que, como ocurría al principio se pueda acceder a una franja determinada (por ejemplo del comentario 401 al 600) sin tener que recurrir al "[color="blue"]cargar más>>[/color]" que funciona pésimamente, y al que había que recurrir una y otra vez cada vez que escribíamos un comentario.

      Ahora se facilitarán las cosas para los se se conecten al blog cada día; podrán ir a los últimos comentarios sin perder tiempo en rodeos innecesarios.

      Eliminar
    2. Otra de las funciones que os alegrará, es la de poder incorporar imágenes a vuestros comentarios. Este es un gran avance, que si bien no está exento de fallos, nos permitirá añadir fotografías en numerosas ocasiones.

      El sistema requiere de una sencilla fórmula que os explicaré más adelante, eso si, requerirá estar registrado.

      Así mismo, quiero poner coto a los comentarios ·"anónimos" que en Facebook, por su formato no se producen, y aquí, tampoco tendrían que hacerse. Pero dado que con buenas palabras no he conseguido que estos no se produzcan, en los próximos días volveré nuevamente a aplicar el filtro para "anónimos", de modo que todo el que quiera escribir tendrá que estar dado de alta (que no es tan difícil, caray).

      Para participar en el Facebook, hay que rellenar un registro, pues bien, para el Blog igual. Unos datos que van a ser secretos tan solo con marcar la casilla:
      [_] No deseo compartir información personal.

      Una vez registrado, anotadas la dirección de correo y contraseña, ya estará el acceso permitido y además gratis total.

      Espero recuperar a algunos blogueros perdidos y otros antiguos, y ganar nuevas generaciones de feisbukeros recalcitrantes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Espero que este año impere el sentido común y los reyes magos repartan neuronas...

    ResponderEliminar
  3. En Vizcaya las ventas de tienda y combustibles esta madrugada han superado todos los record de años anteriores.

    La normalidad es absoluta.

    La huelga es un fracaso.

    El sentido comun y la responsabilidad de los trabajadores de Repsol han imperado ante las amenazas de los piquetes y comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase correcta es "ante las amenazas de las hordas rojas y la atrocidad bolchevique",

      Hoy volverán las cosas a su sitio. La lucha continúa.

      Eliminar
    2. Entonces las 4 o 5 estaciones que pasé de largo estos días por varios pueblos de la margen izda y dcha de la ria Nervión estaban cerradas por avería, supongo...Que casualidad.

      Lo que si que es cierto es el record de ventas de la víspera de la huelga. El consumidor medio sigue ignorando lo que son los servícios mínimos...

      Eliminar
  4. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    Madrid,10 de diciembre de 2012

    A/A DE TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE CAMPSARed

    Hoy más que nunca, el marco de relaciones laborales en la empresa y la negociación colectiva actual es un “caballo de batalla” que no debemos olvidar durante estos próximos años y, desde la ejecutiva estatal, queremos agradecer vuestro apoyo y que sigáis confiando en el trabajo que día a día realizan nuestros/as compañeros/as en los centros de trabajo y en los diferentes territorios, sin olvidar que los sindicatos están formados por las personas que trabajamos en la empresa.

    Debemos estar unidos, defendiendo nuestros derechos ganados en multitud de negociaciones y que ahora unos pocos nos quieren arrebatar, apoyados en una reforma laboral inútil, ineficaz e injusta, y en medidas económicas y financieras que han debilitado nuestro poder adquisitivo, con subidas de IRPF, mínimas revisiones salariales o sin ellas, aumento de IVA en los artículos de consumo básico y esencial, etc.

    Nuestro deseo de mejorar nos anima a seguir trabajando para que este 2013 sea el principio de la recuperación y acabe con la sangría del desempleo y la crisis económica, sin olvidar que debemos ser solidarios con quien no puede levantar su voz en contra de la actual presión laboral.

    Desde la herramienta digital de comunicación que es nuestro y vuestro blog, deseamos que el próximo año 2013 sea próspero y feliz para todos.

    Atentamente,
    Secretaría de Comunicación y prensa
    FITAG-UGT CAMPSARed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicación de la sección sindical estatal intercentros de FITAG-UGT en CAMPSARed,os paso el enlace;

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2012/12/felicitacion-navidad-2012-y-ano-nuevo.html

      Eliminar
  5. empleado campsared01 enero, 2013 12:53

    Quién me puede informar sobre el futuro de la gasolinera en que trabajo junto a mis compañeros en c.l.a. Getafe, dicha estación se subroga este mes de enero 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Sabeis ya que empresa os coge??

      Eliminar
    2. Estais a expensas de negociar con Megino, en la proxima reunion que teneis con el los salarios que os pagara. Lo que os ofrecieron en un principio no se permitio ni por los trabajadores, sindicatos e inclusive Repsol. No se respetaba nada de lo que se acordo o esta acordado.

      Te ruego cuentes un poco como a sido el tema de vuestra subrrogacion para que aqui se conozca realmente la situacion.

      Que no todo lo que se escribe es cierto y no todo lo negociado se respeta y tampoco se toman medidas por ello.

      Eliminar
  6. Por si alguien quiere ir familiarizándose con sistema para darse de alta y salir de la clandestinidad, arriba a la derecha teneis un gran signo de interrogación azul que os conduce a unas sencillas instrucciones.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada queria felicitaros el año a todos.
    Y me gustaria responderle a ANONYMOUS. Soy la compañera que pregunto sobre las vacaciones, me parece mentira que un compañero diga lo de insolidaridad y egoismo, sin saber la situacion personal de cada uno y el motivo de la baja. No estoy preguntando nada que no me corresponda. Solo informacion. Por cierto, gracias por las respuestas. Ademas, yo no vivo a costa de los compañeros ni de repsol. Vivo de mi trabajo, que bien que me lo gano. No como otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada compañera, reclama lo que debes que como ves tienes razón. Y al que no le guste que le zurzan.

      Eliminar
  8. Es una verguenza y una falta de solidaridad que una compañera despues de estar meses viviendo a costa del estado español y de Repsol, lo primero que pregunte es cuando me voy de vacaciones.

    Esto en las circunstancias actuales, es un abuso a un derecho que el Caudillo de España Don francisco Franco, instauro en los años 60.

    Esto lo añado para informaros que este derecho no lo crearon los "democratas", sino alguien que puso a España en el mapa y a la cabeza de los derechos sociales.

    derechos que por culpa de Felipe Gonzalez, Zapatero y el resto de comunistas que nos han gobernado, corre peligro de mantenerse, a no ser que hagamos un sacrificio y un esfuerzo titanico.

    Y con actitudes cono la de la compañera no lo conseguiremos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado de sitio anonymous hay una página de http://www.generalisimofranco.com/discursoA.htm que te encantaría, allí si que encontrarías compresión.

      Eliminar
  9. Ayer normalidad absoluta en las gasolineras de Vizcaya.

    Hoy se espera que halla piquetes puntuales si los sindico-comunistas se han recuperado de la resaca de vodka ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con anonymous España va bien, todo va bien en realidad, normalidad en Bizkaia, en los hospitales madrileños, en las costas de Tarifa, normalidad absoluta en Siria, los desahucios no existen, y el paro es de mentira. La crisis es un invento de los comunistas para desestabilizar al capitalismo.

      Eliminar
  10. Anksunamun.

    Si quieres realmente mejorar el blog y animar a la gente a escribir deberías impedir el acceso de este impresentable.

    Todos sabemos que no es un expendedor de ninguna estación tal y como el pretendía presentarse.

    No informa sino que desinforma premeditada y sistemáticamente como está quedando en evidencia con respecto a la huelga en Vizcaya.

    Además se posiciona fuera de la ley vigente al situarse fuera de la Constitución y posicionarse a favor del anterior régimen dictatorial y sanguinario.

    Su único objetivo es desprestigiar y, en última instancia, destruir este blog lo cual prueba el éxito que ha tenido el mismo y la necesidad de seguir teniendolo como instrumento de comunicación entre todos los trabajadores de base de CampsaRed.

    Lo está consiguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Como sé que también es un provocador, alguien que se divierte diciendo barbaridades. ¿Tu te crees que en realidad existe alguien así? Hasta en el Valle de los Caídos el 20 de noviembre encuentras gente más demócrata que él.

      Le gusta menear la muleta para ver si entramos al trapo.

      Sin embargo es un miembro legal, dado de alta, registrado y por lo tanto, con todos los derechos para decir lo que quiera, cosa que también podemos hacer los demás.

      Eliminar
  11. Sex-shop red.

    Tu nick te delata como lo que eres un fascista intolerante.

    Este es un blog donde los trabajadores de Campsared nos expresamos con libertad y aportando nuestros conocimientos e informacion.

    Mis datos de la supuesta huelga de vizcaya son de primera mano.

    Y lo unico que he hecho con respecto al anterior Jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamonde, es indicar un hecho cierto e irrefutable.

    Como todos los que hago aqui.

    Me voy a trabajar, no como otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen horario tienes campeón. ¿Qué entras, a las diez o a las once?

      Lo curioso es que tus datos "verídicos" no concuerdan con lo que dicen los periódicos locales de Bizkaia. A ver si te está pasando la información Coto Matamoros.

      Eliminar
  12. Tienes una gotita de sudor frío cayendo desde tu frente que te da un cierto aire desaliñado.

    Deberías ser mas cuidadoso con tu aspecto dado el cargo que reprsentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso. Vamos a dejarle que tendrá que irse al centro a montar el trile con la bolita y las tres cartas. ¿Donde está la bolita?

      Eliminar
  13. De eso nada, SEX-SHOP, en cada aparición estelar de ANONYMOUS en el blog, nos dá motivos y razones para apoyar la huelga vigente que hay en Vizcaya y las que se convoquen hasta que los sindicatos y empresarios se sienten a hablar. Por lo menos a mi.

    Por cierto, hablando de leyes de otros tiempos ¿Sabíais que en la época del pollo en la bandera estaba prohibido trabajar los domingos y festivos, salvo a las fuerzas de seguridad del estado?

    Por la deducción de nuestro compañero ANONYMOUS, ese ejemplo de humanismo y de moralidad, todos deberíamos echar, dichos días, el cierre para ir a misa, como buenos católicos.

    Y ojito con expresarnos y reunirnos en público aunque sea para cantar rancheras delante de un representante de la iglesia en plan "Braveheart"

    ResponderEliminar
  14. Intervención del presidente del Gobierno
    La Moncloa, Madrid - 28/12/2012

    El presidente, en el balance de su primer año de Gobierno, ha dicho que "tenemos que perseverar en las reformas que hemos emprendido", ha pedido "comprensión y solidaridad" a los ciudadanos para remontar la situación económica y ha asegurado que "más pronto que tarde saldremos de esta crisis".
    El presidente, tras el último Consejo de Ministros de 2012, ha hecho un balance del primer año de Gobierno. En él ha explicado que para compensar el desequilibrio que existía en las cuentas públicas tuvieron que adoptar, desde el principio, medidas extraordinarias "dolorosas, pero equitativas" para reducir el déficit .
    No obstante, ha subrayado que con la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera "hemos sentado las bases para que no se vuelva a repetir nunca más lo ocurrido".
    Junto a las medidas de emergencia se ha acometido "la más ambiciosa e intensa agenda de reformas que se haya emprendido en España en los últimos años", ha afirmado. Entre ellas el presidente ha citado la reestructuración del sector financiero y la reforma laboral.
    La finalidad de toda la agenda reformista llevada a cabo por el Ejecutivo se ha dirigido, según ha subrayado el presidente, a "sentar las bases para un crecimiento estable y sostenible de nuestra economía en el futuro". En este sentido, ha dicho que si no hubiesen emprendido esas reformas "España y los españoles estaríamos hoy en una situación muchísimo peor".
    Cambiar el rumbo
    Rajoy ha reconocido que "tenemos todavía por delante un año muy duro, especialmente en su primera mitad", pues la economía española seguirá en recesión algún tiempo "aunque esperamos que mejore en la segunda mitad del año que viene, 2013".
    En esta línea, el presidente ha argumentado que "no estamos donde quisiéramos estar, pero, gracias a la corrección de rumbo, gracias a los sacrificios realizados, no nos vemos ahora obligados a enfrentarnos" a problemas mayores.
    El presidente ha elogiado a la sociedad española por la forma en que está afrontando estos tiempos de crisis, y ha reconocido de forma especial los sacrificios hechos por los funcionarios públicos y los pensionistas.
    Ha pedido "comprensión y solidaridad" a los ciudadanos. Comprensión para aplicar unas medidas "que a nadie gustan pero que son imprescindibles" y solidaridad para "entender que todos tenemos que aportar algo del sacrificio común para remontar nuestros problemas".
    El presidente también ha mostrado su voluntad de diálogo y de consenso. A su juicio, "tenemos que evitar todo lo que nos distrae de los grandes objetivos de la salida de la crisis y la creación de empleo". "Toda nuestra energía debería centrarse en aquello que nos une, que nos hace más fuertes, que nos permite sortear juntos las dificultades", ha dicho.

    ResponderEliminar
  15. Reducción del déficit
    En respuesta a los periodistas, Mariano Rajoy ha reiterado que el Ejecutivo no tiene pensado pedir al Banco Central Europeo que intervenga comprando bonos en el mercado secundario, pero estima que es un instrumento muy útil a disposición de los países que lo necesiten: "A día de hoy no tenemos pensado hacerlo pero no descartamos hacerlo en el futuro".
    Respecto a la reducción del déficit, el presidente ha afirmado que "nunca se le ha pedido tanto a un país en una situación de recesión y con los problemas de financiación que tiene" y ha señalado que la Comisión Europea no pedirá medidas adicionales para los años 2012 y 2013.
    IVA, IRPF y pensiones


    El presidente ha asegurado que su intención es no subir el IVA en 2014, pero ello dependerá de cómo se produzcan los acontecimientos.También pretende que el el IRPF vuelva a su situación anterior y llevar al Pacto de Toledo, a principios de año, un debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones: "Haremos un debate abierto sobre el sistema de pensiones. No pensamos atrasar más la edad de jubilación", ha asegurado.
    Mariano Rajoy ha subrayado que es necesario que "la gente se jubile a la edad que debe jubilarse con arreglo a la Ley" y ha reiterado que la prioridad básica en el gasto público español son las pensiones.
    Justicia y sanidad
    El presidente ha afirmado que la reforma del Poder Judicial es positiva y supone un cambio sustancial: "Impide que haya prórrogas indefinidas en los mandatos de los consejeros, hace más operativa la labor del Consejo".
    Respecto a la imposición de tasas judiciales, ha dicho: "La justicia la estamos pagando todos los contribuyentes. No es gratis y ahora lo que se ha pretendido es que el 10% de lo que cuesta la paguen aquellas personas que litiguen y no las personas que no litiguen. Y además ese 10% se dedicará a la asistencia jurídica gratuita a las personas que carecen de medios".
    Sobre modelo sanitario, el presidente ha asegurado que quiere que "la sanidad siga siendo universal, gratuita y de calidad". Ha recordado que hay muchos modelos de gestión en toda España en comunidades autónomas gobernadas por distintos los partidos políticos y ha dicho que si surge algún problema corresponderá al Gobierno resolverlo.
    Otras cuestiones
    El presidente se ha mostrado abierto al diálogo con Cataluña y ha afirmado que hará "todo cuanto esté en mis manos para reconducir las cosas" porque "hablar me parece muy bien", siempre dentro del marco constitucional. Considera que no se han roto los puntos de encuentro y ha anticipado que, cuando se lo solicite, recibirá a Artur Mas.
    En cuanto a una posible reforma de la Constitución, el presidente ha señalado que al "amparo de la Constitución, España ha progresado muchísimo" y ha considerado que no es prioritaria su modificación, que "está preparada para resistir perfectamente" diez años más. No obstante, ha puntualizado que cuando ésta se aborde habrá que saber muy bien el objetivo, contar con un consenso -"cuanto mayor mejor"- y valorar la oportunidad del momento.
    Por otra parte, el presidente ha adelantado algunas de las medidas y reformas que se adoptarán el próximo año, entre las que ha citado la relativa a las Administraciones Públicas y las encaminadas a favorecer el crédito a pequeñas y medianas empresas.

    ResponderEliminar
  16. Esto es un resumen de la intervencion de NUESTRO Presidente de Gobierno de ESPAÑA, D. Marino Rajoy.

    Una intervencion en la que demuestra ser un estadista de talla mundial, explicando sin miedos ni dobleces, la delicada situacion que esta ESPAÑA por culpa de la herencia comunista, y las formulas para salir de la crisis heredada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de copiar y pegar todo ese tocho podías haber hecho un resumen, o ponernos la dirección de donde lo has copiado "http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2012/281212Presidente.htm" para que directamente lo hubiésemos leído.

      Rajoy "ha hecho tantas cosas" por este país que las próximas monedas de euro deberían llevar su cara.

      Eliminar
    2. Vale, tu lo has querido. Este es un blog de estaciones de servicio CAMPSA-RED, y has implicado a Don "Marino" en estas lindes (cuidao al escribir, te comes el abecedario)

      ¿Ahora toca política? Pues toma 3 tazas.

      La auténtica herencia, esa que nadie ve, es la de las 2 legislaturas de "Chemari Ánsar", que además de bailarle el agua a presidentes ex-alcohólicos y aficionados a la pólvora, permitió la especulación inmobiliaria y que circulara dinero ficticio que nunca existió (esos créditos multimillonarios que jamás podríamos pagar para comprarnos pisos, coches, yates, vacaciones, etc)

      Luego hay que reconocer que la falta de visión del siguiente gobierno socialista, no sobre lo que se nos venía encima, sino más bien sobre el impacto que tendría aqui, nos metió de lleno en el pitote..

      Y ahora, un gallego que hablaba de "hilillosh de plashtilina" cuando el Prestige desangraba crudo a las costas de su tierra, como quien mete la porquería debajo de la alfombra cuando vienen invitados, intenta hacernos pagar los platos rotos al resto de la ciudadanía.

      Tengo ganas, de verdad, de que D. Mariano, tu amigo, convoque elecciones anticipadas, para ver si la gente confía en sus "cruzadas" o prefieren otra cosa. Y el PSOE ahora mismo no es alternativa seria. Ni de lejos.

      El del bigote les dejó un enorme pañal lleno de caca al de las cejas y al de las barbas.

      Eliminar
  17. Pero que leo, también nos aconseja el "Pater" ANONYMOUS que vayamos como borregos al curre y gratis, nada de pagarnos por algo que podemos hacer de balde. Eso significa, por la misma ecuación, que algún empresario podría pagarme por quedarme en casa o asistir a la oficina a ver la tele.

    Yo pensaba que la relación laboral era una serie de deberes y derechos que contratador y contratado deberían de cumplir en aras de la productividad empresarial.

    Cachis, me salté la clase de comportamiento ovino. Quizá el compañero CANSYNONYMOUS tenga rodilleras para prestarme y arrodillarme cuando me lo manden.

    Aunque bien pensado, que le zurzan, arrieros somos y en los sub-arriendos o en los traslados forzosos nos encontraremos. Y se demostrará que las reivindicaciones tienen sobradas justificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rodilleras, las tendrá, las tendrá, de cuando iba a la Plaza de Oriente en autobús.

      Eliminar
  18. Bla-bla-bla y bla-bla-bla.

    Resumiendo.

    El presidente se ha congratulado de que el proceso de desmantelamiento de España por parte del PP sigue en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan orgulloso que apenas sale a la calle. Por si acaso.

      Eliminar
  19. Si tengo que poner un pero a su intervencion es el el asunto de Cataluña.

    Habla de dialogo.

    de eso nada con separatistas no hay nada que hablar palos y cumplimiento estricto de la ley.

    Qure vayan a la carcel los que monten algaradas, manifestaciones y referendums ilegales

    ResponderEliminar
  20. Vendedor activo.

    Yo no he escrito en ningun lado que hay que ir g4ratia a trabajar.

    Solo he dicho que es un abuso coger vacaciones despues de estar meses de baja.

    pero claro tu no sabes leer bien, seras de la generacion perdida por la LOGSE de Felipe Gonzalez-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un abuso, pero tus jefes de zona se las guardan para disfrutarlas cuando les convenga.

      Ademas, a día de hoy, son legales y te acabas de posicionar a favor del cumplimiento estricto de la ley, ¿no?.

      Eliminar
  21. AQUI OS DEJO MIS COMENTARIOS ACERCA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS DEMOCRATAS LIBERALES:

    EL GOBIERNO DE "JOSEMARI" HIZO TRAMPAS AL SOLITARIO PARA QUE ENTRÁRAMOS EN LA CEE,ENGAÑANDO CON EL DÉFICIT Y EL IPC. Y TODO CON UN ACUERDO ENERGÉTICO CON LAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS DEL SECTOR.Y AHORA LO ESTAMOS PAGANDO EN NUESTRAS FACTURAS.

    HICIERON LA LEY DEL SUELO Y ARREGLARON EL ASUNTO DE LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS POR LA COMUNIDAD EUROPEA,QUE ATRAJO A CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DE LA MANO DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN PARA TENER MANO DE OBRA BARATA.

    ABRIERON EL GRIFO DEL CRÉDITO,SOBRE TODO A GRANDES EMPRESAS DEL "TOCHO". TAMBIÉN A LOS CIUDADANOS,QUE AHORA MUCHOS DE ELLOS NO PUEDEN PAGAR POR SU SITUACIÓN DE DESEMPLEO,AL IGUAL QUE MUCHAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN.

    ESO PROVOCÓ EN ESPAÑA LA BURBUJA INMOBILIARIA,AL IGUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES,QUE TRAJO DE LA MANO LA GRAN DEPRESIÓN FINANCIERA CON LOS PRODUCTOS TÓXICOS.

    NO DISCUTO QUE EL GOBIERNO DE "ZETAPÉ" TENIA QUE HABER CORTADO EL GRIFO,NO LE QUITO PARTE DE CULPA, ¡¡¡¡ PERO YA VALE DE HERENCIA RECIBIDA, YA CANSA !!!!

    EL GOBIERNO DE "AÑO MARIANO",NOS ESTA ESTRANGULANDO VIERNES A VIERNES CON SUS "REALES DECRETAZOS",PENSANDO SOLO EN EL DÉFICIT Y NO EN EL CRECIMIENTO. Y VA POR EL MISMO CAMINO QUE "JOSEMARI" CON LAS PRIVATIZACIONES DE EMPRESA PÚBLICA.

    NO ME EXTIENDO MÁS,EL RESTO DE INFORMACIÓN YA SE HA PUBLICADO POR TODAS PARTES,LO ÚNICO QUE DEBEMOS HACER ES LEER Y APLICAR NUESTRO CRITÉRIO PARTICULAR DEL ASUNTO.

    ResponderEliminar
  22. Eso es. A eso se refería Mariano cuando citaba aquello de la herencia recibida.

    Sigo expectante esperando la respuesta del conyuge de la alcaldesa tras ese inesperado ataque a su gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe la posibilidad de que el conyuge de la alcaldesa este muy ocupado en otros menesteres. Contando chines, por ejemplo.

      En un país donde se está desmantelando la sanidad, la investigació científica, la educación, algunos siguen metiendo mano en la caja con total impunidad.

      http://www.huffingtonpost.es/2012/12/07/faes-se-lleva-mas-de-medi_n_2256225.html

      "La fundación de Aznar, la más beneficiada en ayudas..."

      Eliminar
    2. Resolución de 30 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se conceden subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal.

      http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/07/pdfs/BOE-A-2012-14881.pdf

      Eliminar
    3. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/espana/1354883258.html

      Eliminar
    4. Resolución de 28 de mayo de 2012, de la Subsecretaría, por la que se convoca para el ejercicio 2012 la concesión de subvenciones a las Organizaciones Sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.

      http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/09/pdfs/BOE-A-2012-7748.pdf

      Eliminar
  23. Parados que dejo en España el Regimen de Felipe Gonzalez 3.800.000

    Parados que dejo en España el Regimen de Zapatero 5.400.000


    numero de parados del Gobierno de Aznar, hasta que lo sacaron "de forma democratica" DESPUES DEL 11-M 2.100.000

    ¿ESTA CLARO QUE GOBIERNO SABE CREAR EMPLEO EN ESPAÑA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parados que esta generando el gobierno de mariano?... Si me hace el favor.

      Eliminar
  24. No os cebeis en discusiones políticas, que este no es el foro. Además, también hay expendedores y encargados (más de estos últimos) que votaron a Rajoy y que están satisfechos con sus políticas de aquí te pillo, aquí te recorto.

    ResponderEliminar
  25. Ay, ay, ay, mal tema anonymous ese de los parados, Rajoy va camino de llevarse la medalla de oro.

    ResponderEliminar
  26. Y PARA CONTESTAR AL ANONYMOUS DE MARRAS;

    ¡¡ LA 14ª JORNADA DE HUELGA DE GASOLINER@S EN BIZKAIA SIGUE AL MISMO RITMO QUE LAS 13 ANTERIORES !!

    ¡¡ LA LUCHA CONTINÚA !!

    ¡¡ NI NOS DOMARON,NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR !!

    MUCHO ÁNIMO A TOD@S L@S QUE ESTAN APOYANDO Y SECUNDANDO LA HUELGA INDEFINIDA DE GASOLINER@S.

    ResponderEliminar
  27. De Guindos pronostica creación de empleo a finales de 2013


    B
    Miércoles, 2 de enero de 2013




    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el PIB volverá a crecer en el tercer trimestre de este año, lo que permitirá que la economía empiece a generar puestos de trabajo en la última parte de 2013.

    Así lo ha señalado Guindos en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, donde ha insistido en que el último trimestre de 2012 ha sido seguramente "el peor" de la segunda recaída, con una caída de PIB "más intensa" que las registradas en el segundo y el tercer trimestre.

    En 2013, el PIB seguirá en negativo en el primer y segundo trimestre, pero volverá a positivo entre julio y septiembre. Esta situación, según Guindos, limitará "muchísimo" la destrucción de empleo y permitirá que, a finales de año, se vuelvan a crear puestos de trabajo.

    En este contexto, el ministro no ha querido aventurar si se superarán o no los seis millones de parados porque no se trata de hablar de "números redondos", sino de entender que la situación del mercado laboral es "muy mala", lo que llevó al Gobierno a fijar la reforma laboral como una de sus prioridades el año pasado.

    Esta reforma, según Guindos, no ha dado resultados de forma inmediata, aunque sí podría haber evitado un millón de parados si se hubiera aprobado hace dos o tres años, como ha constatado el Banco de España.

    Preguntado por si 2013 será el año del rescate, Guindos ha dicho que espera que sea el ejercicio en el que se pongan de forma definitiva las bases de la recuperación económica, ya que sin duda será mejor que 2012.

    A su parecer, el único rescate que necesita España consiste en disipar las dudas sobre el futuro de la zona euro. "Mientras haya dudas sobre euro es extremadamente complejo que España se recupere", ha dicho, tras explicar que cualquier incertidumbre afecta "inmediatamente" a los países "más vulnerables" como Italia y España.

    En cualquier caso, ha recordado que el Banco Central Europeo (BCE) ya compró deuda española en 2011, y ha resaltado la importancia de tomar la decisión correcta en esta ocasión porque conlleva una serie de implicaciones que hay que analizar pensando en los intereses de España.

    "Creo que a veces no podemos perder la referencia de que la decisión tiene que ser la correcta y hacerla en los tiempos correctos", ha dicho, tras explicar que pedir el rescate no es como apretar un botón y hacer que mejore la financiación.

    El desgaste del Gobierno
    Preguntado por el desgaste que ha sufrido el Gobierno durante su año en el poder, Guindos ha asegurado que el presidente, Mariano Rajoy, es "perfectamente consciente" de las implicaciones de su política, aunque su única finalidad ha sido reconducir una situación que no era sencilla y poner las bases para el crecimiento futuro.

    En cuanto al momento más duro del año, Guindos ha reconocido que en julio España vivió un momento "delicado" porque no tenía ningún acceso a la financiación, aunque ha asegurado que 2012 no ha sido muy diferente a lo que esperaba antes de acceder a su cargo.

    Bankia será muy solvente
    Sobre si Bankia tuvo que ver con estas dificultades, el ministro se ha limitado a decir que se trata una entidad "muy grande" que resume y concentra los problemas que atraviesa el sector financiero español. En este sentido, ha aseverado que no habrá recuperación hasta que España cuente con un sistema solvente, aunque a veces sea difícil de entender.

    A pesar de todo, Guindos ha garantizado que Bankia será un entidad "muy solvente" en el futuro y jugará un papel "importante" en el sistema bancario tras haber recibido la ayuda europea y haber transmitido muchos activos al 'banco malo'.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS AL ACTUAL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PARO COMENZARA A DESCENDER A FINALES DE ESTE AÑO.

    ESPEREMOS QUE ESTA VEZ CUANDO VOLVAMOS A UNOS NIVELES DE DESEMPLEO NORMALES, LOS ESPAÑOLES NO SE VUELVAN A DEJAR ENGAÑAR POR LOS COMUNISTAS.

    ResponderEliminar
  29. "Esta reforma, según Guindos, no ha dado resultados de forma inmediata, aunque sí podría haber evitado un millón de parados si se hubiera aprobado hace dos o tres años, como ha constatado el Banco de España."

    Claro, entonces el PP estaba en la oposición y no interesaba gestionar a favor de España, lo primordial era impedir el gobierno del país para volver a chupar del frasco desde La Moncloa.

    ¿Quién no se sonroja viendo a los actuales gobernantes posicionarse con vehemencia en contra de la subida del IVA, a favor del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, en contra de los recortes en sanidad y educación...?

    Ahora el iluminado de Guindos nos promete crear empleo. Otra promesa para el saco de los embustes.

    Si aquí tuvieramos la misma conciencia social y nacional que en Islandia toda la plana mayor de los 2 partidos políticos estarían sentados en el banquillo de los acusados. Unos por prevaricación, por chorizos, por esquilmar los recursos públicos y otros por incompetentes, por ineptos y por vivir en la inopia.

    Si aquí tuvieramos la conciencia de pueblo que tienen en Islandia los ejecutivos de todas las cajas esquilmadas estarían bajo rejas. Incluído los consejeros de Bankia, el chiringuito financiero del PP.

    "En ocasiones veo muertos, veo cabezas rodar desde el cadalso. En ocasiones veo cabezas poderosas esconderse como ratas con la llegada del populacho arrastrando la guillotina. Tienen hambre pero la visión de las cabezas de los poderosos con esos ojos aterrados les alimenta".

    ResponderEliminar
  30. ENHORABUENA SEX SHOP RED

    VEO QUE YA HAS DEJADO DE IR A LOS PIQUETES QUE IMPEDIAN TRABAJAR CON NORMALIDAD A LOS COMPAÑEROS DE VIZCAYA.

    HOY HAS ESTADO TODO EL DIA DELANTE DEL ORDENADOR MANDANDO DATOS Y CONSIGNAS FALSAS QUE NI TU SIGUES NI CREES

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena dirigente de la casa de putas

    Veo que sigues sin enterarte de nada.

    ResponderEliminar
  32. Recortes de prensa02 enero, 2013 22:16

    http://www.eldiario.es/escolar/trampas-declaracion-pluriempleada-Cospedal_6_85801423.html

    "Las trampas en la declaración de la pluriempleada De Cospedal.


    Como imagino ya sabrán, María Dolores de Cospedal ha declarado ganar 158.388 euros en 2011. Es falso o, al menos, una media verdad. En realidad cobró bastante más: por encima de los 200.000 euros en solo un año. ¿La razón? Que De Cospedal ha cambiado el modelo de la declaración de ingresos de los diputados de Castilla-La Mancha para tapar sus vergüenzas. Hasta hace un año, se declaraban los ingresos íntegros. Ahora son solo los “ingresos netos”, descontando los impuestos. Por eso a los 158.388 euros hay que sumar las retenciones para hacerse una idea más real de la demagogia de esta política que tanto reivindica la austeridad. La de los demás.

    La trampa de los ingresos netos permite camuflar algunos datos. El más llamativo: que el año pasado, en plena crisis, el PP pagó a De Cospedal un 65% más. Como lo oyen. Según sus propios datos, De Cospedal cobró en 2010 como secretaria general del PP 153.271 euros brutos, 107.289 euros netos. Si dividimos el sueldo en doce pagas, salen 8.940 euros limpios al mes. Al año siguiente, en 2011, De Cospedal se llevó 88.897 euros netos del PP por medio año, “hasta junio de 2011”. Es decir, 14.817 euros limpios al mes.

    A bote pronto hay dos opciones para explicar esta enorme diferencia: o bien le subieron el sueldo –y no poco: salen 5.877 euros más por cada mes–, o bien el PP le pagó algún tipo de indemnización extraordinaria cuando dejó de cobrar. Ambas son igualmente cuestionables y merecerían alguna explicación porque el dinero de los partidos, aunque se gestione de forma opaca y arbitraria, sigue siendo dinero público.

    Si es misterioso el sueldo del PP, el del Senado no lo es menos aún. De Cospedal declaró cobrar 32.191 euros netos como senadora en 2010. Sin embargo, en esta última declaración asegura que cobró en seis meses del Senado prácticamente la misma cantidad que en todo el año anterior: 31.775 euros netos hasta “julio de 2011”. Los números solo cuadran, y no del todo, sumando la parte proporcional de las dietas de desplazamiento: 25.513 euros en 2010, a pesar de que De Cospedal tiene una vivienda de 265 metros cuadrados en Madrid. No se sabe, eso sí, por qué De Cospedal separó las dietas en otro apartado de su declaración de 2010, como “indemnización del Art 23.1 del Reglamento del Senado” mientras que en esta última declaración no aparecen como tal.

    En total, De Cospedal declaró ganar 223.597 euros brutos en 2010. Tras las retenciones, se quedaban en 168.859 euros. Este año, no sabemos el salario bruto, pero el neto es solo de diez mil euros menos. Hablamos de l a misma política que, tras años de cobrar tres sueldos públicos, ha decidido dejar sin salario a la oposición.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los salvapatrias que van a convertir España en un vertedero.

      Eliminar
  33. Recortes de prensa02 enero, 2013 22:35

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/02/rajoy-solo-ha-liquidado-cuatro-empresas-publicas-de-los-80-cierres-que-prometio-112101/


    SEGÚN CONSTA EN EL AVANCE DEL INVENTARIO DE HACIENDA PARA 2012
    Rajoy sólo ha liquidado cuatro empresas públicas de los 80 'cierres' que prometió.


    Las cosas en el Palacio de la Moncloa van despacio. Corría el mes de marzo y el Gobierno presentaba un ambicioso plan para racionalizar el sector público empresarial. ¿Objetivo? “La supresión, desinversión o agilización de la liquidación en 80 sociedades”. Nueve meses después y con el ejercicio vencido, el proceso no termina de arrancar. Y es que según el avance de 2012 facilitado por el Ministerio de Hacienda en su Inventario de Entes (Invespe), durante el año apenas se habrían dado de baja nueve sociedades, al tiempo que se crearon otras cinco. En total, el Estado mantiene 448 empresas en operación, sólo cuatro menos que a 31 de diciembre de 2011.

    Hacienda recoge en su inventario la relación de las empresas que se ven afectadas por los planes de reestructuración del Gobierno, contenidos en una orden ministerial de 20 de marzo. Sólo una -la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial, dependiente del Ministerio de Industria- habría perdido su condición de entidad del sector público estatal. Su absorción por parte de otra empresa afín se constató el 13 de septiembre, una fecha que da la medida del nivel de actualización del registro. El resto aún permanece en el listado general. Eso sí, el BOE del 31 de diciembre reflejaba la extinción de otra de las señaladas, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), cuyos activos se reparten el gestor ferroviario (Adif) y Renfe-Operadora. Esta liquidación aún no se ha trasladado a la clasificación del Invespe.

    De hecho, el listado de las empresas eliminadas este año lo componen en su mayoría sociedades no contenidas en la planificación del Ejecutivo, aparentemente posterior. Por ejemplo, desaparecen Cescebrasil, Seguros de Crédito; Consorcio Valencia 2007, creada con motivo de la celebración de la Copa América en tierras levantinas; Compañía de Aplicaciones Tecnológicas de Galicia; Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Avilés, y así hasta nueve compañías con participación estatal. Unas bajas que se ven compensadas parcialmente por la puesta en marcha de otras cinco empresas, algunas ligadas a las necesidades de la crisis. Es el caso de vehículos como el Fondo de Liquidez Autonómico -línea de crédito para financiar a las comunidades autónomas- o el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

    La reforma aprobada por el Ejecutivo en marzo contemplaba extinguir 24 sociedades, desinvertir en otras ocho y agilizar la liquidación de 13 más. En total, 45 empresas. Entre ellas, algunas cuya existencia aún sorprende. Por ejemplo, se mantenía la firma Barcelona Holding Olímpico o seguía en liquidación la sociedad V Centenario, alumbrada en su día para la ejecución de programas y actuaciones conmemorativas de los 500 años del descubrimiento de América. Además, se preveía poner punto y final a la fracasada Sociedad Pública de Alquiler (SPA) o a la Sociedad Estatal para la Venta de Acciones de Loterías y Apuestas del Estado, un proyecto aparcado. El Gobierno también planteaba la desinversión en participaciones minoritarias de la Agencia Tributaria en 35 sociedades mercantiles y la extinción o fusión de nueve fundaciones estatales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recortes de prensa02 enero, 2013 22:35

      Un agujero insoportable

      El problema de las empresas dependientes del Estado va más allá de su volumen. Y es que su deuda no da tregua. Según los últimos datos facilitados por el Banco de España, las sociedades públicas que operan bajo el paraguas de la Administración Central acumulaban hasta septiembre obligaciones por valor de 34.749 millones de euros, lo que suponía 2.163 millones más respecto al cierre del primer trimestre. Se trata de la cifra global más alta desde el año 2000, último ejercicio para el que el servicio de estudios del supervisor proporciona datos. A modo de comparación, basta recordar que la cuantía que Bruselas acaba de inyectar en la economía española para sanear la banca nacionalizada asciende a 40.000 millones.

      Los guarismos se disparan todavía más si a la deuda de las empresas públicas del Estado se suma la que aglutinan las sociedades que mantienen comunidades y ayuntamientos. En total, el agujero roza ya los 56.000 millones -en concreto, 55.973-, otro máximo histórico. De hecho, las compañías dependientes de las autonomías deben en su conjunto 12.182 millones de euros y las que controlan los municipios ascienden hasta los 9.042 millones, pese a que en lo que va de ejercicio ambas han logrado contener los datos. El secretario de Estado de Admnistraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguraba en julio que las autonomías sólo habían suprimido dos sociedades de las 600 empresas públicas que deberían haber liquidado. Y hablaba sin ambages de fracaso y de que el Gobierno tomaría medidas si no había avances.

      La poda del sector público empresarial fue uno de los primeros objetivos explicitados por el Ejecutivo del PP apenas llegar al poder. De hecho, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó claro en una de sus primeras intervenciones que exigiría a las comunidades el cumplimiento de reducción de entes pactado con el Gobierno socialista en marzo de 2010 y que hasta ahora ha sido papel mojado. El denominado Acuerdo marco para la sostenibilidad de las finanzas públicas autonómicas y locales recogía un compromiso de eliminación de 514 entes autonómicos de los 2.359 contabilizados. Un año después, a 1 de julio de 2011, apenas se habían suprimido 69. No en vano, los ejecutivos regionales llevan años creando empresas y fundaciones para intervenir en sectores económicos clave, una vía utilizada para ocultar el déficit público que generaban con esas inversiones a la contabilidad nacional.

      Eliminar
  34. Recortes de prensa02 enero, 2013 22:38

    http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/01/02/the-wall-street-journal-denuncia-rato-blesa-implicaciones-politicas-caja-desastre-bankia.shtml

    Un demoledor editorial sobre el saqueo, despilfarro e incompetencia

    'The Wall Street Journal' denuncia las implicaciones políticas del desastre Bankia

    Subraya que la política de partidos ha moldeado e impedido el proceso de rescate del banco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos todos, que no cunda el panico.

      Tan solo necesitamos a cansonymous que, con su discurso habitual, nos desviará de la realidad y lograremos todos conciliar esta noche el sueño: "la huelga en vizcaya es un fracaso y bla-bla-bla y bla-bla-bla..."

      Eliminar
  35. 14º jornada de huelga en Bizkaia (a la que un día más asisto boquiabierto por la valentía de quienes la secundan).

    BILBAO, 02 (EUROPA PRESS)
    "Los sindicatos de las gasolineras de Bizkaia, ELA, LAB, CCOO, UGT y USO, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 21 de diciembre, han asegurado que la misma es "una carrera de fondo, no un sprint", que tiene como objetivo lograr el mantenimiento de los convenios provinciales. "Si no lo sacamos, nos quedamos sin convenio", han explicado fuentes del comité de Hulega.

    Las mismas fuentes han insistido, al cumplirse la decimocuarta jornada de huelga, en que "no existe ningún acercamiento" con la patronal nacional Aevecar, la cual "limita" la negociación para lograr el mantenimiento de dichos convenios, porque "están con la reforma laboral en el bolsillo y no quieren dar el brazo a torcer".S actualidad cuenta "únicamente con el 15 por ciento" de representatividad en el sector.

    Los empleados continúan concentrándose estos días en la entrada de varias gasolineras abiertas aunque no están incluidas en los servicios mínimos para animar a los conductores a "solidarizarse" con la plantilla y que vayan a repostar a las estaciones incluidas dentro de esos servicios mínimos.

    El comité de Huelga tiene previsto reunirse este miércoles por la tarde para "perfilar" futuras movilizaciones y "organizarnos bien", tras considerar que los trabajadores "activos" en la huelga "están siendo suficientes". "Cuánto más organizados estemos más 'daño' podremos hacer a los dueños de gasolineras que no nos apoyan", han concluido."

    .
    [img]http://static.deia.com/images/2012/12/23/piquete_1.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Ya era hora que contaseis la verdad.

    entre lineas pero que contaseis la verdad.

    como dice anksunamun quienes llevan 15 días de huelga son los sindicatos, no los trabajadores que van a las Estaciones a trabajar con normalidad, solo rota cuando van los piquetes, estan un rato haciendo ruido y amenazando a clientes y empleados, pero cuando se van se vuelve a trabajar.

    Si leeis el comentario de ugt campsared, ya no hablan de exito total o 100% de cierre, hablan de "suficientes trabajadores activos" "reunirse para perfilar futuras acciones" que en lenguaje de la calle es somos tres gatos y nos vamos a juntar en un bar para ver donde se nos puede ver mas para salir en la foto y que parezca algo serio.

    ResponderEliminar
  38. Sex shop red.

    Veo que te fastidio que contase la verdad de tu situación.

    Tu no haces huelga ni piquetes, cosa que me parece bien.

    Sigue asi aunque no debes engañar a tus compañeros y salir del armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piquetes es que no comen ni duermen, ni se duchan, se alimentan de lo que tiran en las gasolineras. Tienen prohibido pasar por casa.

      Es como te pasa a ti, que si jornadas de la familia, que si misa de doce, que si lectura de La Razón y la Gaceta. Qué si empieza Intereconomía, ¿Cuando trabajas?

      Eliminar
  39. El paro registró 59.000 parados menos en el mejor diciembre de la serie histórica


    Gracias al actual Gobierno de España, encabezado con mano firme por D. Mariano Rajoy, se está enderezando el rumbo de España, que tan maltrecha quedo despues de 8 años de regimen Zapaterista

    ResponderEliminar
  40. feliz 2013 a todos.

    dado que en mi estacion habra ciertos cambios este mes,me gustaria que alguien me explicara las principales ventajas y desventajas que hay entre pertenecer a campsared o pertenecer a un gestor.

    ResponderEliminar
  41. pregunta tonta.

    de esos 59000 parados menos en diciembre a cuantos se les ha dado un trabajo en condiciones.es decir,8 horas diarias,5 dias por semana y que les dure varios meses.

    cuantos de esos 59000 volveran al paro en este mes de enero?

    en alemania de alegran de tener poco paro,pero mucha gente solo dispone de un trabajo de 400 euros al mes que apenas les llega para sobrevivir.

    como en todos los paises los politicos solo quieren ver las cosas a su manera.

    el problema es que en todos los paises hay corrupcion y todo el mundo quiere tener mas.cuanto mas importante es tu puesto de trabajo,mas quieres tener.

    no veo al albañil o al de desatascos ingresando en la carcel por corruptos y desviar dinero a paraisos fiscales.eso lo hacen los politicos y los grandes empresarios.los que llevan trajes que cuestan lo que gana un trabajador en 2 meses.esos a los que casi todos los dias investigan,detienen,ponen fianzas astronomicas y las pagan como si pagasen el billete del autobus.

    para que el pais valla mejor lo primero que habria que evitar serian esos casos,jugar todos limpio y ser honrados.

    ANONYMOUS,te quejas de los pobres expendedores de gasolineras que miran por ganar 4 euros mas y te niegas a ver a todos los que no ganan 4 euros mas,sino 4000 sin importarles el medio para conseguirlo ni la gente que se llevan por delante,mediante eres,robo,fraude etc etc.

    esos si son los que estan haciendo que españa este en la situacion que esta y no los trabajadores que luchan por poder llevar a casa lo suficiente para subsistir.

    ResponderEliminar
  42. TOLERANCIA CERO

    La Guardia Civil establecerá controles de consumo de droga aparte de los de alcohol.

    Cansonymous, tienes un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le detendrán como ocurrió con PATXARÁN y no volveremos a saber de él.

      Eliminar
  43. Me alegra que diciembre hayan encontrado trabajo 59.000 personas, aunque hayan bajado las cotizaciones a la seguridad social en 88.367 cotizantes menos.

    Esperemos por el bien de todos, que enero de 2013 no establezca al final un record histórico de subida del paro, cosa que me temo.

    ResponderEliminar
  44. Un mundo sin sindicatos

    03 ene 2013

    Compartir:
    http://blogs.publico.es/antonio-avendano/2013/01/03/un-mundo-sin-sindicatos/

    Las huelgas sí que sirven. Lo saben los basureros de Jerez, que frenaron semanas atrás los despidos que planeaba la empresa concesionaria del servicio. Lo saben los empleados de la red de paradores, que acaban de cerrar un acuerdo que rebaja a 350 los 644 despidos propuestos por la dirección y frena el cierre de los establecimientos menos rentables. Y lo saben también los trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, que protagonizan un encierro en la catedral de Sevilla y están decididos a dar cuanta guerra les sea posible para impedir el cierre de la fábrica anunciado por la empresa. Los obreros de Roca tal vez no ganen, pero si finalmente pierden al menos tendrán la íntima certeza de haber caído con honor en el campo de batalla.

    Hacer huelgas sirve para algo. No sirve para todo, pero sí para algo. El gran Agustín García Calvo escribió que cuando, ante las grandes desgracias, los humanos solemos decir que “no somos nada”, lo que en realidad queremos decir es que “no somos todo”. Los basureros de Jerez se dejaron buena parte de su sueldo en el acuerdo con la empresa, los empleados de los paradores tendrán que irse al paro algunos meses al año y los operarios de Roca aún no saben qué sucederá. Lo que todos ellos tienen en común es que han demostrado que no es cierto que no sean nada. Lo que tienen en común es haber demostrado que, en contra de los planteamientos patronales de entrada, sí había campo de batalla en el que combatir. Todos ellos lo iban a perder todo y al final solo han perdido algo. En algunos casos han perdido mucho, sí, pero mucho no es lo mismo que todo.

    Lo que tienen en común todos ellos es esto: sindicatos. Sindicatos fuertes. No todopoderosos, pero sí fuertes. No tan fuertes como antaño, pero todavía fuertes. Una de las muchas desgracias de nuestro tiempo es que el descrédito de los sindicatos, siendo una bandera genuina de la derecha, es compartido por muchos, por demasiados trabajadores, entre ellos, por cierto, bastantes, demasiados periodistas.

    Es cierto que los sindicatos han cometido excesos, particularmente en determinadas empresas públicas en las que, aun hoy y con la que está cayendo, los comités se niegan contumaces a renegociar a la baja convenios plagados de privilegios en comparación con los vigentes en el sector privado. Pero no son esos excesos los que persigue la derecha. La derecha persigue a los sindicatos mismos: no quiere un mundo con unos sindicatos mejores, quiere un mundo sin sindicatos. Pero demasiados trabajadores siguen sin entenderlo. Puede que acaben entendiéndolo, sí, pero entonces seguramente será demasiado tarde porque para entonces seguramente estarán ya en la calle. También conocida, a estos efectos, como la puta calle.

    ResponderEliminar
  45. Revoltosina.

    Me tienes a tu entera disposición en javesada@fiteqa.ccoo.es o en mi teléfono 628-713-008.

    Saludos y animo

    ResponderEliminar
  46. ladiscanhamero@hotmail.com
    629877160.

    Revoltosina, a tu disposicion.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡¡¡ AHORA YO,AHORA YOOOO !!!!!

    Revoltosina,mandame un privado y cuentame;

    adictocampsared@gmail.com

    Y tambien me puedes encontrar y enviar un privado en facebooK;

    https://www.facebook.com/adictocampsared.gasofa

    ResponderEliminar
  49. JAJAJAJAJAJAJAJA..........
    Anonymous,animateeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  50. No sois dignos de risa, sino de lagrimas.

    es patetico veros alrededor de la compañera como buitres siguiendo a un moribundo.

    No uses a estos rojos impresentables.

    Si tienes alguna duda acude a un abogado particular antes que a estos comunistas interesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SISISISISISISIIIIIIIIII....

      ¡¡¡¡¡ERES MUY GRANDE, TIO!!!!!

      Eliminar
  51. hay que reconocer q en parte ANONYMOUS tiene parte de razon.

    yo solo pedi que alguien expusiera las ventajas o inconvenientes de pertenecer a uno u otro lado.

    pero bueno un poco de atencion nunca viene mal.

    da gusto saber que aunque algunos no escriban,sigen atentos a los comentarios del blog.

    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  52. antes de que la cosa se lie un poco mas de lo que ya la lie con el comentario de hoy de las 11:38 voy a dejar claro una cosa.

    los cambios de los que hable ya se produjeron el año pasado.

    a dia de hoy ya esta todo solucionado.

    y por si alguien siente pena,lastima o algo parecido por mi,decirle que entre las navidades del 2011 y las del 2012,me quedo con estas ultimas a nivel de trabajo.

    ResponderEliminar
  53. Te habrás dado cuenta que una mujer guapa tiene el cielo abierto. Como fui el primero, mi invitación sigue en pie. Si tienes problemas estoy dispuesto a ir a verte. Si es que libro,claro. No voy a pedirte nada a cambio, solo que sigas en el blog. Eres imprescindible.

    ResponderEliminar
  54. Me alegro mucho de haber interpretado mal tus palabras, me había dado un vuelco el corazón. No obstante estoy trabajando para darte contestación.
    Si todos los problemas de los trabajadores se solucionan con tanto interés, va dar gusto tener algún problema. Se te rifan los voluntarios.

    Esto solo es un blog de ayuda, me encanta que se multipliquen las colaboraciones, aunque sean secretas y particulares. Hoy en día la ayuda tiene un precio.

    ResponderEliminar
  55. dejaros de darme cera.

    ANKSUNAMUN,te aseguro que seguire en el blog,aunque claro esta mis quejas ahora ya no son las mismas que antes,a decir verdad ahora casi no tengo quejas.

    cada cual es libre de interpretar el cambio a su manera.

    para unos sera como salir del cielo y entrar en el infierno.para otros sera todo lo contrario.

    no voy a deciros que todo ha sido para bien,como dijo pepe avesada hace tiempo,las diferencias economicas son notables.de hecho mi nomina tiene 4 o 5 apartados como maximo y todos entendibles.

    tambien esta la incertidumbre si la estacion cae nosotr@s probablemente iremos con ella,o que si el nuevo gestor no la saca adelante,no sabremos que pasara con nosotr@s o si nos mandara a la calle y contratara gente que le salga mas barata.

    son bastantes las preocupaciones que puedes tener.

    por el contrario,ya no nos preocupamos de los objetivos,NO LOS HAY,ni SP,NI ONCE ,ni llamadas telefonicas,ni correos,ni presiones de ningun tipo.se vende lo que se puede que en los tiempos en los que estamos ya es bastante.

    hablo con ex-compañeros de campsared y les veo mucho peor que yo animicamente.aparte de la que esta cayendo,que cada vez se vende menos y se nota en las ventas,los objetivos de sp,once etc siguen siendo los mismos.

    para que negarlo los cambios de empresa nos preocupan a todos,pero fuera de la cupula de crital que tiene campsared hay otro mundo y puede que para unos sea el final,pero para otros entre los que me incluyo es el princio de una vida mas trankila,en la cual descansas mentalmente en tus dias libre,vas a trabajar con otro animo y sobre todo el cliente es una persona a la cual tratas de atender lo mejor posible y no alguien a quien a toda costa debes de engatusarle para que te compre algo que en muchas ocasiones no lo necesita.

    el facebook no esta mal,pero ellos no tienen un ANONYMOUS como nosotros.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Joder!! ¿Por qué no nos has dicho nada? ¡Joder!

    ResponderEliminar
  57. hay que mantener el anonimato y no puedes decir que te pasan a manos de un gestor en tal fecha,para que todo el mundo sepa quien eres y se enteren los de arriba.

    deciros que para todos los detalles que desconociamos o que no teniamos claro,los sindicatos nos atendieron correctamente.en ese aspecto no tuvimos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado de una pieza. Siento mucho que ya no estés en Campsared, no por que vayas a estar mejor o peor, que eso es la suerte, sino por no poder compartir las mismas noticias y problemas, y temer que un buen día te marches y no vuelvas a dejar ninguna historia de las que tanto me gustaban.

      Me he quedado a cuadros, aún estoy intentando juntar los pedazos. Eres tu entonces quien nos puede contar las principales ventajas y desventajas que hay entre pertenecer a Campsared o pertenecer a un gestor.

      Y no te vayas nunca. Aún me quedan varios relatos tuyos.

      Eliminar
  58. revoltosina; decirte que me alegro mucho, mucho que te encuentres por lo menos mas tranquila ya que no saldras de tu casa con el estomago en un puño .A pesar de como comentamos en mas de una ocasion la nomina sea mas cortita (lo ganas en salud)
    y por ultimo te deseo que las proximas navidades sean como estas ultimas y no como comentas fueron las del 2011 , y porsupuesto no nos abandones que aqui seguiremos pese a que un tal hijo de la patria nos quiera aniquilar
    ¡Feliz Año para todos! los de aqui y los de FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, que las cosas, si ahora van bien, que lo hagan por mucho tiempo, que sea feliz, y que disfrute su nueva situación.

      ¡Y que sobrevivamos todos al nuevo año aunque nuestros políticos quieran amargarlo!

      No nos dejes Revoltosina, no me hagas patalear.

      Eliminar
  59. utilizando palabras de otro miembro del blog,CAMPSARED NO ES UNA ONG.

    quien mas y quien menos conocemos estaciones del llamado grupo malo,esas que estan dando poco o ningun beneficio y que la empresa desea largar lo antes posible.

    muchas han sido las avisadas de encontrarse en el grupo malo y en el 2012 como nos dijo PEPE AVESADA un gran numero de ellas pasaron a otras manos.

    no es por meter miedo en el cuerpo a nadie,pero este año van a caer otras tantas,podeis preguntarle a PEPE cuales son los pronosticos para el 2013.

    en el blog se hablo de un ere de 1500 trabajadores o de un grupo aleman que tenia intencion de adquirir un buen numero de estaciones libres de personal.

    PEPE AVESADA,tiene razon,no hay nada de cierto en ese tema,son todo comentarios que van corriendo de boca en boca y cada vez se hacen mas fuertes.de todas formas mi OPINION PERSONAL es que la empresa no le cuenta todo a los sindicatos y lo que les cuenta lo hace en el momento que ellos creen oportuno,con lo cual si todo eso fuera verdad,dudo que quisieran crear una alarma entre los empleados antes de tiempo.

    no pretendo meter miedo en el cuerpo a nadie,simplemente que esteis preparados para cualquier cosa.lamentablemente a unos les ira mejor que a otros,pero salir de campsared no es el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema Aleman, a mi tampoco me suena, pero el tema low cost, tan real como la vida misma.

      De todas formas que la compañera o compañero CLA Getafe, entre y nos cuenten como fueron sus negociaciones, son actuales a dia de hoy,


      Eliminar
    2. Bob Esponja, te recuerdo que a partir del día 8 de enero no se podrán hacer comentarios sin estar registrado, para evitar, no comentarios como el tuyo que tienes un nombre, pero si todos aquellos que figuran como ANÓNIMOS.

      Por lo tanto te recomiendo revises arriba, a la derecha sobre la interrogación azul, como abrir una cuenta de Google y registrarte.

      Eliminar
  60. MALY,gracias,sabia que lo entenderias.lo expresas tal y como es.nomina mas corta,entiendase,salario base mas antiguedad,PERO,si venta activa de ningun tipo,ni sp,ni once,ni esto ni aquello.

    el jefe ( los cuales no todos seran iguales ) no nos presiona.

    trabajamos lo mismo que para CAMPSARED,solo que sin objetivos de ningun tipo.no dejamos de ser profesionales.

    ResponderEliminar
  61. por dejar el tema de mi salida de campsared y con respecto a los politicos.

    tal vez lo entendi mal,pero segun las noticias en alemania no tienen tanto paro ni tanta crisis.

    las empresas no despiden a los trabajadores,lo que si hacen es una reduccion de salario,con ello consiguen que la gente tenga un trabajo ( bueno o malo pero que gane dinero a final de mes )si ganan dinero a final de mes,consumen y hay menos crisis.

    tal vez no sea el metodo perfecto,pero aqui lo unico que hacen es despedir a gente porque los peces gordos no ganan tanto como antes,cuando igual reduciendo el salario salian ganando ambas partes.

    hace unos meses,PEPE AVESADA,expuso un ejemplo sobre unos compañeros los cuales habian aceptado una reduccion del sueldo a 600 euros con lo cual podian seguir trabajando.
    era eso o irse a la calle,no recuerdo bien los detalles,pero creo que entre irse a la calle o cobrar 600 euros YO me quedo con los 600 euros.
    con suerte ya vendran tiempos mejores y habra oportunidad de subir la nomina.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. A quien mas arriba llama subasteros a los sindicatos, ya me hubiese gustado a mi, hace algun año, tener esa posibilidad de que se ofrezcan compañeros sindicales ante una duda mia. En aquellos tiempos lo primero que te preguntaban eras "¿estas afiliado?", antes de saber que problema tenias.

    Gracias a acciones como estas todavia se ve luz en el oscuro tunel en el que nos vemos inmersos.

    Si trabajasen siempre por igual todo cambiaria.

    Claro esta, tu lo ves desde la ceguera del interes personal, donde solo ves interes en lugar de bondad.

    ResponderEliminar
  64. No te equivoques, compañero,

    ¡¡¡¡UN POCO DE BROMA NO SIENTA MAL A NADIE!!!!

    ResponderEliminar
  65. [img]http://images.lainformacion.com/cms/trabajadores-de-gasolineras-de-bizkaia-en-huelga-dicen-que-no-se-van-a-desinflar-y-que-iran-hasta-el-final/2012_12_31_9AUV7L8Zkad9AevuBbvdb6.jpg?width=642&height=482&type=height&id=bcx7FBDpotqIU5dILCM7o5&time=1356995378&project=lainformacion[/img]

    ResponderEliminar
  66. [img]http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/12/19/paisvasco/1355917657_0.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  67. Hola compañeros.

    Efectivamente, arranca la 3ª semana de huelga en Bizkaia.

    Reconozcamoslo, estamos igual que el primer día. Tal y como me temía después de terminarse la asamblea de trabajadores que aprobó el caracter indefinido de esta huelga necesaria.

    En mi anterior comentario os hice partícipes de mis dudas, las cuales se han incrementado durante estos últimos días. Me temo que no toca remontar un 0-3, mas bien va a ser un 0-5.

    Os desvelé como los afliados a un determinado sindicato habian sido excesivamente agresivos verbalmente a fin de determinar que la asamblea votara el establecimiento de la huelga indefinida.

    Pues bien. Esto resulta desolador.

    Una de las gasolineras mas importantes en venta de litros de España está en Bizkaia. Una gasolinera abanderada situada en un punto estratégico donde es facil ver a 3 ó 4 expendedores servir combustible en pista.

    Los trabajadores de esta gasolinera, todos que yo sepa, estan afiliados a este sindicato que tanto presionó para no contemplar otros modos de lucha que no fuera la huelga indefinida. Estos trabajadores estan TODOS trabajando. NO HACEN HUELGA.

    Imaginad el daño que nos está haciendo a los que sí secundamos la huelga porque, hay que reconocerlo, a día de hoy no hay ningun tipo de desabastecimiento. La huelga está siendo anecdótica a efectos de opinión publica.

    El sacrificio de todos los trabajadores de Campsared esta siendo baldío. Todos, los que estamos en huelga y los que estan en servicios mínimos. NO HAY OTRO. Esto lo subrayo para el iluminado que afirma que en Bizkaia se trabaja con normalidad. En Campsared, no.

    Toca remontar en la segunda parte.

    Y yo me pregunto. ¿Después de tanto sacrificio nos vamos a conformar con las migajas que nos ofrezcan o vamos a ir hasta el final y exigir todo lo que nos estamos mereciendo?.

    Yo lo tengo claro. Llegados aquí no me voy a conformar con migajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe retroceder ni para coger impulso.
      Clavad bien los pies al suelo y manteneros firmes.

      LA LUCHA CONTINÚA

      Ya veremos que pasa con CAMPSARED si se convoca a nivel estatal.

      Eliminar
    2. En efecto, ya de perdidos al río. Y desde luego tiene que ser muy doloroso que otros compañeros ante vuestras narices sigan trabajando sabiendo que os jugais el futuro de todos.

      Eliminar
  68. Voy a tirar de hemeroteca, os voy a pasar un enlace de la anterior huelga sectorial de 2 días, y a continuación os cópio un parrafo que algunos deben recordar, yo lo considero excusas.

    El enlace:
    http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article115

    El parrafo:
    "La Comisión de Encargados de Estaciones de Servicio de Madrid de Campsa ha asegurado en un comunicado que no secundará la huelga. Por tanto, añade que las estaciones de servicio que están a su cargo abrirán sus puertas estos días, dando suministro a Madrid y provincia. Además, alrededor de 80 estaciones de servicio de la capital y provincia de Madrid, Guadalajara y Toledo abrirán sus puertas estos días, para reivindicar la falta de representación sindical por parte de estos sindicatos que son los mayoritarios de dicha empresa, asegura el comunicado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como era aquello de los "judiestrugendeloscojones"?

      Eliminar
    2. Ah, pero existe una comisión de encargados... pues es triste que encima hagan comunicados manifestando que ellos siempre se bajan los pantalones cuando se lo dicen.

      Este mes de enero me estoy enterando de cada cosa, que te quitan la fe en la humanidad. La "judiestrogen" o como se diga, siempre al servicio de sus amos. ¿Qué les meten por el culo a los pobres que les cambia la personalidad?.

      Eliminar
    3. Ya no existe, pero ahora se han juntado en Madrid y cercanías bajo otras siglas que no voy a decir.

      Eliminar
    4. estamoSTRabajando por campsared.

      Ansk, perdonale por que no sabe lo que dice...

      deja de soñar con ellos, si tu mismo te encargas de darles publicidad, sin que te lo pidan. y mas con tus mentiras, que la gente ya te tiene calao.

      Te vuelvo a repetir que el 23% de los afiliados son encargados el 73% restantes expendedores y ademas como no tienes ni puta idea la mayoria de los encargados que firmaron aquello ya no estan en la empresa o en el puesto, pero es mejor difamar.

      Eliminar
    5. Tendrias que poner todo el comunicado, para que veais la parcialidad de quien lo publica, solo pone o busca lo que le interesa.

      este es otro.

      http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/huelgagasolineras-061106.php

      ...."Apoyamos la huelga en su sentir, dando apoyo a todos los trabajadores que se sienten representados por estas propuestas que presentan los sindicatos -afirma la Comisión-, pero también queremos reivindicar la falta de apoyo que este colectivo tiene por parte de los sindicatos, que solamente nos menciona cuando necesitan nuestro apoyo, como ahora, dejándonos en la cuneta cuando son nuestros intereses los que hay que negociar".........

      Mentirosillo.... preocupate de la huelga actual y deja los muertos que descansen en paz.

      Eliminar
    6. COMO SIEMPRE, ¡¡¡¡¡¡ EXCUSAS !!!!!!

      Eliminar
    7. Si, eexcusas, preguntale si quieres a quien de la ejecutiva estatal actual, estaba en esa comision. Te lo contaran mejor.

      Eliminar


  69. En esta empresa, los encargadillos de turno necesitan comprobar, minuto a minuto, su gran poder sobre sus subordinados. Su vida personal suele ser vacía y deprimente. Y su personalidad, frágil. Necesitan compensar su complejo de inferioridad de algún modo.

    La continua referencia, directa o indirectamente (si no se alcanza los objetivos previstos se tendrán que tomar medidas...) a los despidos, a la responsabilidad, a la poca colaboración, a los fallos cometidos, etc., hace que los empleados más valiosos se marchen antes de acabar moralmente tocados.

    Es muy curioso que se opte por la crueldad gratuita sobre el equipo que aporta riqueza económica a diario. Y tampoco deja de ser curiosa la complicidad que, mediante el silencio, la sumisión, el chivateo y el peloteo, los subordinados tienen con su encargadillo.

    La unión hace la fuerza, pero eso no se produce porque hay riesgos. El primero es hablar, ya que nunca falta un experto en el arte de la felación que hace las funciones de informador. Y, además, mientras la ira del encargadillo se centra en otro, a mi me deja tranquilo. Los nulos principios de solidaridad y nobleza se evaporan. Y ante la injusticia cotidiana, no movemos un solo dedo: somos ayudantes del verdugo; ya sólo falta que le limpiemos el látigo. El encargadillo lo sabe y volverá a su casa, donde tendrá que colgar su armadura de inmunidad y la fusta, deseando que pasen las horas para volver a usarlos con la habilidad que le caracteriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has bordao. Anónimo y todo, lo has bordao. ¿Que es lo que hace que un encargado baje la cabeza aunque las reivindicaciones sean las suyas?

      ¿Hasta cuando van a seguir mirando para otro lado mientras les estrujan y exprimen como al resto?

      Tras cada encargado valiente tendría que haber una sociedad protectora que los utilizara de sementales antes que se extinga la raza.

      Eliminar
  70. 16º dia de huelga

    Europa Press - Viernes, 4 de Enero de 2013 - Actualizado a las 19:05h

    "BILBAO. Sindicatos del sector de gasolineras de Bizkaia, en huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre, han manifestado su satisfacción por el desarrollo del paro y han señalado que no tienen "otra que tirar para adelante".

    Según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press, no existen novedades y continúan sin mantener contactos con las patronales, Aevecar y Cebek, algo que "se esperaban".

    Fuentes sindicales han señalado que era previsible que durante las fiestas navideñas no se haya producido ningún tipo de movimiento. En todo caso, han valorado que algún propietario de estación de servicio se haya asociado a la patronal vizcaína Cebek, que tiene "predisposición" a mantener el convenio provincial.

    Los sindicatos han animado a los empresarios a asociarse a Cebek porque creen que sería bueno que la patronal vizcaína tenga "mayor fuerza" frente a Aevecar.

    Las centrales sindicales se han mostrado satisfechos por el desarrollo del paro y han señalado que "no tienen otra que tirar para adelante", pese a que "estén sin cobrar". "Tirar la toalla ahora nos va a costar mucho más que si seguimos", ha afirmado. Por ello, han señalado que "no pueden echar el freno de mano" porque los trabajadores "se quedarían sin convenio".

    .
    [img]http://static.deia.com/images/2012/12/28/gasolis_1.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  71. El payaso como de costumbre soñando con los mismos. Vete al medico y que te lo miren. Sueñas con ellos.

    Por cierto ese comunicado que tu comentas, salio desde UGT, de los trabajadores que estaban afiliados a UGT y formado en la Av de America, donde mas de 70 trabajadores de Madrid se reunieron, formaron una plataforma para presentar a las federaciones de UGT y CCOO y se la pasaron por el forro los representantes sindicales sin poner ni un solo punto de los pedidos alli en asamblea por trabajadores de UGT y CCOO.

    Asi que como los representantes sindicales como de costumbre hicieron lo que quisieron y no lo que querian los trabajadores, estos pasaron de ellos, fue una huelga contra los que convocaban la huelga. Nuevamente CCOO y UGT al servicio de la empresa y no de los trabajadores.

    Si te informaras bien sabrias porque se realizo y sus motivos tendrian.

    Conoces la plataforma de esa convocatoria, analizala y veras el motivo del comunicado.

    ResponderEliminar
  72. y por cierto deja de soñar con STR, se nota que te gustan y los tienes siempre en mente.

    Y darle gracias a los sindicatos regionales de la zona, que si no ya habria terminado la huelga hace mas de 16 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas,por si no te han informado, que los trabajadores de esas gasolineras que han llegado a acuerdos con los empresarios,tal como dice GREBAN en su comentario del día "Greban 04 enero, 2013 14:29",son de esos sindicatos, afiliados y delegados, más en concreto de LAB.

      De momento,la única "empresa grande" que mantiene cerradas las gasolineras exceptuando los servicios esenciales es CAMPSARED.

      Y hoy ya son 17 días.

      Eliminar
  73. En cualquier caso desde la última huelga sectorial ha pasado mucho tiempo, y como dice El Parlatín los encargados deben ser todos nuevos. Hay que mirar hacia delante.

    Claro que los encargados actuales tampoco son un dechado de valentía, la mayoría están castrados.

    ResponderEliminar
  74. El Parlatin, parece que conoces muy bien CAMPSARed, y de que pié calza algún colectivo de encargados, antes y ahora.

    Y Anksunamun, el 2006 no es tan lejano, y muchos todavía estan.

    Hay un dicho:

    Para saber a donde vamos debemos saber de dónde venimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comente muchas veces, estuve trabajando mas de 10 años en campsared y vivi esa epoca del 2006. Asi que creo que lo conozco.

      Como muchas veces hemos comentado y la propia seccion sindical de UGT en un comunicado de este año lo anuncio, el colectivo de ENCARGADOS, estuvo y esta abandonado por las secciones sindicales, siempre dijeron que eramos empresa, asi que era una manera de protestar.

      Cuando a ti la empresa no te da lo que pides o te intenta quitar lo que tienes, le haces huelga, pues cuando un sindicato no te representa y no te hace caso, le haces huelga. Es lo mismo.

      Tan lejitima como el resto.

      Y efectivamente sabemos de donde venimos y venimos de no estar representados por nadie, asi que ahora que alguien nos escucha, pues normal. Inclusive UGT se dio cuenta, y eso que en la DIRECTIVA DE LA ESTATAL DE UGT DE AHORA EXISTE GENTE QUE TAMBIEN FIRMO ESE COMUNICADO O FUE PARTE DE EL. EN EL 2006 CLARO ESTA.

      asi que sabemos de donde venimos.... nosotros, claro, tu igual no.



      Eliminar
    2. Saca la pata del cubo,que la has metido hasta el fondo.
      Ahora ya tengo mis dudas,del palo que vas,leyendo tus comentarios.
      Tus apariciones son esporádicas,pero medidas,según como se derivan los comentarios de este blog.

      ¿Que tendrá que ver una huelga sectorial con las trencillas internas de un colectivo con la representación sindical?
      Excusas para no secundar una huelga,y por los motivos de siempre,la "judeistrujendeloscojones".


      Eliminar
    3. En esa huelga del sector en 2006,en otras comunidades no ocurrió lo que paso en Madrid y cercanías.Hubo provincias donde el mparo en CAMPSARED fué masivo,y los encargados apoyaron y secundaron la convocatoria.Será que son de otra raza.

      Eliminar
    4. Y tal como dijo en comentarios anteriores el tal GREBAN,en Bizkaia pasa lo mismo,l@s vendedores apoyando y secundando la huelga,y los encargados encerrados en la oficina.

      Eliminar
    5. No todos, claro está en las muchas imágenes que estamos viendo en Facebook y actualmente en este blog.

      Eliminar
    6. ¿¿¿Has sondeado para saber la respuesta de todos los colectivos,vendedores,encargados y oficinas,si llegado el momento,se convoca una huelga del sector a nivel estatal???

      ¡¡Pues pregunta!!

      LA RESPUESTA NO SERÁ,LLEGADO EL MOMENTO DE LA VERDAD,IGUAL A LA ACCIÓN.
      Y ME JUEGO MI SALARIO DE UN MES.

      Eliminar
    7. Ni yo mismo te entiendo.
      No se que quieres que la gente entienda.
      Ni tu mismo te aclaras.


      Sueña... sueña....

      Eliminar
    8. Ya , tú solo entiendes lo que quieres entender.

      Eliminar
  75. Piquete en Santurce esta mañana, con frió y niebla. ¡Vaya lección nos están dando! Y en el resto de España esperando a ver que cae (Desde la terraza de un bar).
    .
    [img]http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/c0.0.395.395/p403x403/542976_513166145389781_1067206270_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  76. Quizas a alguno de vosotros le interese estos tres enlaces y os sirva de utilidad.

    http://www.soygasolinero.com/2013/01/festivos-autonomicos-y-locales-2013/

    http://portaljuridico.lexnova.es/calendarios-laborales?ano=2013#

    https://docs.google.com/file/d/0B4mMYU9jHwpOVWFoZlUwNFRiams/edit?pli=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer enlace es de documentos, del blog de la sección sindical de UGT de CAMPSARED:

      ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es

      Eliminar
  77. Video enviado por un compañero. Buen trabajo el de los sindicatos en Bizkaia e inconmensurable la labor de aquellos que se afanan para sacar adelante esta huelga.
    .
    [video=http://youtu.be/Uw0xOvYerYg]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos que corren ocurren tantas cosas, que parece que haya pasado un siglo. Han cambiado las reglas laborales, y toca estar todos a una. CCOO y UGT junto con los sindicatos del País Vasco, están dando la cara apoyando a los trabajadores. Esperemos que esto se reproduzca en otras regiones cuando llegue el momento de combatir los derechos laborales de todos.

      Eliminar
    2. Me temo que en cuanto a errores nadie está libre de tirar la primera piedra.

      Eliminar
  78. Me gustaría saber que ha pasado con
    C.L.A Getafe
    que estaba inmerso en una subrogación y sin acuerdo sobre los salarios que iban a quedarle a los trabajadores.

    y ¿Qué debe de hacer un trabajador subrogado al que pasados pocos meses le aplican una bajada drástica de salario basada en el salario base de convenio?

    ResponderEliminar
  79. Esto pasaba en Octubre de 2012 en el "País Valencià"

    http://www.ugt-pv.es/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=7445:la-representacion-sindical-de-la-comision-negociadora-del-convenio-de-estaciones-de-servicio-ocupa-la-sede-de-la-patronal&catid=207:hg29&Itemid=496

    ResponderEliminar
  80. ANZSUNAMUN,si quieres seguir llevando dinero a casa a final de mes,aceptar la bajada.sino siempre puedes cojer la puerta e irte,pero viendo el panorama en españa,te arriesgas a gastar el paro y no tener trabajo.

    mejor ganar poco que nada.y si no que se lo pregunten a la cantidad de parados que ya se les han acabado todas las prestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho que es una decisión difícil. Tal vez apostar por todo o nada. Hay mucho a lo que renunciar. Hay que tener valor para cualquier decisión.

      Eliminar
  81. Joder, he soltado un comentario esta tarde y veo que a nadie le importa.
    Pues nada,otro día será.

    ResponderEliminar
  82. Que esta pasando en la zona centro del mapa de España? Valencia lo tiene solucionado "de momento" Bizkaia estan en ello y seguro que algo adelantaran
    Yo convoco a los sindicatos a una asamblea de trabajadores y ,ya que lo unico que pretenden es quitarnos todo ,pues nosotros tambien .Todo lo planteado hasta el momento fuera
    El metro de Madrid en huelga y un representante de la empresa solo se le ocurre , que es una huelga de sindicatos y lo unico que pretenden es no perder los privilegios que tiene ¡que risa me dan estos galifantes! .Claro esta que es una empresa publica , pero me da lo mismo son derechos que les fueron concedidos y ganados tambien a pulso .Si tienen privilegios me parece fenomenal ,estos y todos los trabajadores que con sus sindicatos supieron ganarselo
    ¡Aviso a navegantes ! quiero un convenio como el de Bizcaia por lo menos

    ResponderEliminar
  83. Referente a los encargados/as en los ocho años que llevo en la empresa yo los he visto igual ,personas que solo van a lo suyo ,se han sentido comodos ahi dentro con sus cuatro papeles encima de la mesa ( por aquello de si entras veas que tienen mucho trabajo) y su telefonito en la oreja .Ahora lo tienen un poco mas duro por los correitos y llamadas cada mañana para ponerles las pilas pero hay alguno que lo llevan bien ,salen te echan la parrafada ,la amenaza del jefe y siguen a lo suyo .Hay algunos que hasta se lo creen ,que estan haciendo bien su trabajo e incluso si cabe por orden de la guristrugen A mirar las camaras a ver si pueden ponernos de rodillas y asi estar la misma altura por que en el fondo se siente bien soltando todo
    Lo que si les admiro es que aunque estan tirandose piedras contra su tejado , se ayudan cosa que no hacemos los expendedores( quiero decir que tiene sus mañas para que sus fallos no los sepan los de arriba)
    Y termino diciendo que habra alguno distintos pero yo no los conozco
    Y otra cosa si mañana se arreglase algo y nos quedasemos con alguna mejora ,esas personas que como dicen estan trabajando o encerrados en la oficina mientras otros compañeros lo estan luchando .Por favor que ellos se queden con lo que tienen , pues no tendrian derecho a nada de lo conseguido ¡QUE LO SEPAN!

    ResponderEliminar
  84. "BILBAO. Fuentes de ELA (convocante de la huelga junto con LAB, CCOO, UGT y USO) han señalado que "el conflicto está enquistado y probablemente con malas perspectivas" ya que los trabajadores no ven "ni un atisbo" de posible cambio en la postura que mantiene la patronal, que defiende la aplicación en el sector de la reforma laboral aprobada por el PP.

    [...]

    Los convocantes de la huelga confían en que la semana que viene se pueda producir algún "movimiento" por parte de la patronal en relación a este conflicto.

    Como en jornadas anteriores, trabajadores en huelga han protagonizado por la mañana concentraciones reivindicativas ante diferentes gasolineras de Bizkaia."


    Noticia completa en: http://www.deia.com/2013/01/05/economia/se-enquista-la-huelga-en-las-gasolineras-de-bizkaia-tras-mas-de-dos-semanas#Comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios de Deia:

      -Por Aitor hace 15 horas
      "Pues lo tienen crudo, nunca mejor dicho. Han calculado muy mal lo que supondría una huelga sólo en Bizkaia, porque la realidad es que esta huelga pasa totalmente desapercibida y no hay ningún problema para echar gasolina en ningún sitio. Tendrían que haberlo pensado mejor... porque con la huelga sólo en Bizkaia, no van a ningún lado. Los sindicatos, en especial ELA que lleva en guerra contra el mundo desde hace demasiado tiempo, recurren muy rápido a la huelga."

      -Por es lo que hay hace 11 horas
      "Parece que aquí todos los que escriben comentarios son o empresarios o ricos, por que parece que se alegran de que otros trabajadores lo pasen mal o tengan la espada encima de la cabeza. En concreto a estos dos que han escrito sus comentarios les diría que ya veremos que pasa si en su trabajo algún día(no muy lejano me temo ) les dicen que por que si van a pasar a cobrar 650 euros al mes. Los gasolineros cobran un sueldo bajo y es un trabajo bastante mas duro de lo que parece."

      Eliminar
  85. Atención, pregunta:
    (Textos rescatados del espacio)

    Señor Blanco: Esperemos que esto se reproduzca en otras regiones cuando llegue el momento de combatir los derechos laborales de todos.
    Hace 22 horas

    Señor Rojo: te recuerdo que la huelga fue ratificada en Asambleas convocadas por los cinco sindicatos negociadores del Convenio, a las que asistieron la mayoría de los trabajadores de Vizcaya.
    Hace 22 horas

    Señor Rojo: Si en el resto de provincias a esas Asambleas que se convocasen, no asisten los cuatro o cinco de siempre sino centenares de compañeros y estos ratifican y se comprometen a realizar huelga, no dudes que se hará.
    Hace 22 horas

    Señor Rojo: Pero la realidad es que las asambleas o movilizaciones que a día de hoy estamos realizando los sindicatos, no asisten mas de una decena de compañeros. Al menos las que se han convocado en CCOO y la concentración de Mendez Alvaro de STR en Madrid(descontando a las compañeros de otras empresas del grupo) es así.
    Hace 22 horas

    ResponderEliminar
  86. ¿Por qué Vizcaya es diferente?
    Hace 21 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya no eres nuevo en estas cosas, llevas más de dos años llevando adelante un blog de trabajadores de Campsared y debes de haber supuesto las diferencias.

      Pero ya que lo preguntas te contesto.

      Las diferencias en mi opinión son las siguientes.

      1- Los trabajadores de Estaciones de Servicio de Bizkaia están afiliados en más de un 80% a organizaciones sindicales de trabajadores.

      2- A través de asambleas A LAS QUE ASISTEN MAYORITARIAMENTE, discuten y deciden las estrategias a seguir. Por tanto son los afiliados los que deciden los pasos y las estrategias a seguir.

      3- Una vez que su Organización sindical establece una estrategia la siguen hasta el final, no hay gurús, ni si salvadores de patrias on-line, dejan que sus representantes y la decisión de las Asambleas mayoritarias, marquen la mejor estrategia a seguir.

      4- Da igual los salarios perdidos por días de huelga a corto plazo, lo importante es lo que se va a conseguir a través de esa movilización a medio y largo plazo.

      ¿ENTIENDES LA DIFERENCIA DE LOS COMPAÑEROS DE BIZKAIA A LOS DEL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL?

      Sin duda son un modelo y ejemplo para el resto del sector.
      Y ahora os hago una pregunta.

      En mi opinión, estaremos en esa tesitura en unas semanas o meses, ¿Seremos tan firmes en nuestra postura o saldrán ventajismos provinciales, de empresas o de categorías?
      Hace 17 horas

      Eliminar
  87. Yo al final pienso que los sindicatos no explicais bien la situación. Cuando un trabajador hace huelga o sigue una movilización es por que alguien le ha informado de los pros y los contras. Posiblemente el mensaje no es el correcto, si no, ¿Cual es el problema?
    Hace 17 horas

    ResponderEliminar
  88. Creo que no eres sincero cuando dices que los sindicatos no explican los pros y los contras.
    Otra cosa es que a los trabajadores, por miedo, falta de compromiso o comodidad, no quieran enterarse o participar.

    Los compañeros de Bizkaia lo han entendido perfectamente.
    ¿PROS DE LA LUCHA?
    Conseguir mantener un salario y condiciones laborales dignas.
    Y si al final perdemos y no se consigue, haber perdido la batalla con dignidad y poder mirarnos nosotros al espejo todas las mañanas y a nuestros hijos, sabiendo que hemos puesto todo por esta digna causa.

    ¿CONTRAS DE LUCHAR?
    Que nos meterán la reforma laboral por el culo.
    O sea,
    • Pérdida de poder adquisitivo en salario base, antigüedad, kilometraje, quebranto de moneda, festivos, etc.
    • Mayor carga de trabajo en cada categoría profesional
    • Facilidades para que la Empresa no aplique el Convenio.
    • Facilidades para que no exista un Convenio de Referencia, y comience una negociación colectiva, empresa a Empresa, teniendo como comienzo el Estatuto de los Trabajadores.
    • Libertad total del Empresario para trasladarnos a cualquier centro de trabajo.
    • Abaratamiento de los despidos.
    • Perdida de derechos en situación de IT.
    • Desaparición de enfermedades profesionales
    • Etc, etc.

    Y sobre todo en mi opinión, ser unos mierdas que nos mereceremos lo que nos pase, no siendo dignos de los derechos por los que pelearon nuestros padres, abuelos y compañeros de más edad.

    ¿Tienes ya claro lo que ya saben los compañeros de Bizkaia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Señor Rojo, lamento que no escribas en el Blog Campsared.

      Eliminar
  89. Ank.

    Dejate de jilipulleces.

    Copia mis comentarios con mi nombre Pepe Avesada, como hacen otros compañeros.

    Yo soy responsable de mis comentarios.

    Y no necesito nicks anónimos que oculten mi identidad.

    ¡¡¡HAY QUE DAR LA CARA Y SER RESPONSABLES DE NUESTRAS OPINIONES E INFORMACIONES !!!!

    ¡¡¡ HAY QUE SALIR DE LA CUEVA !!!!!

    ResponderEliminar
  90. Hay algo que me sodomiza bastante con respecto a la huelga.... Los diarios nacionales, la televisión y la radio PASAN OLIMPICAMENTE de ello.

    En cambio, a la huelga de Metro de Madrid la dan bombo y platillo cada 2 por 3. Y al ERE de Telemadrid, y la huelga de sanidad, etc, etc...

    La concentración de Méndez Álvaro se hizo eco por algún blog, incluido este y poco más. Creo que ni en las radios locales se hizo mención.

    Espero que Matías Prats hable de nosotros cuando se monte la General en todo el país. Porque está claro que se va a hacer...Me jodería tener menos audiencia que la misa del Gallo.

    ANONYMOUS, vete preparando los discursos con el pollo del NODO a la espalda, y tráete algún amiguito, que me gotea el colmillo, y mi teclado anhela duelos al atardecer, al anochecer y al amanecer.

    ResponderEliminar
  91. Es curioso que la empresa, según me cuentan, haya elaborado un nuevo procedimiento para la gestión de las fugas y que ya no se moleste ni en consensuarlo con los sindicatos. Que yo sepa, UGT ha mostrado su desacuerdo (supongo que CCOO no tardará en hacerlo) mientras el tema no se lleve al CNSS que es el órgano competente para aprobar estos asuntos.

    UGT recuerda que lo único regulado al respecto, se refleja en las Actas de la Comisión Mixta del Pacto Sindical de Campsared y del Convenio de EESS.

    Conviene recordar que nuestros sindicatos son la representación de los trabajadores frente a la empresa y que todo asunto que influya en ellos debería contar con el acuerdo de las partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar al curro y me encuentro un correo de UGT hablando de este tema de la fugas.

      Y sin tapujos, me pregunto. ¿a que esperan?

      No se cumple, ya de por si lo que esta firmado en las actas, ni una cosa, tema ir representado por un responsable de la empresa, ni la otra, simplemente es el expendedor o el encargado el que hace todo, y ademas ahora ni les consultan a ellos y quiero pensar que a CCOO tampoco.

      ¿ y cuando el puñetazo en la mesa y dicen basta ?

      O aunque la empresa se pase todo por el forro de los huevos, tanto lo negociado como lo que no, aunque la empresa no informe de lo que esta preparando, tema low cost, etc, seguimos esperando a ¿que?

      Tanta huelga en el Pais Vasco, con dos cojones, pero tanto hablar de lo los demas hacemos en el blog a escondidas, que si criticamos, que si tal y luego ante el incumplimiento de lo firmado por ellos mismo y la empresa se quedan inpasivos y no mueven un dedo.

      Sigo pensando que en el Pais Vasco se mueven porque vienen arrastrados por las otras formaciones sindicales regionales.

      Ahora que tienen la oportunidad de ver el tema fugas, ante la demanda de STR, convocar la comision para revisar lo que estan denunciando y no mueven un dedo.

      Menos fotos de comicos el secretario general, por un lado en el Pais Vasco y mas movimiento por parte de los otros y que se venga a Madrid a negociar el tema fugas.



      Eliminar
  92. ¿En que medida nos puede afectar la subida de las tasas judiciales,en las denuncias por fugas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anacardo
      En nada. Las tasas son por lo civil y nuestras denuncias van por lo penal.

      Eliminar
  93. Respecto al Rojo, Blanco, poco mas que añadir, los compañeros de vizcaya, estan afiliados al 80%, porque existen otras opciones sindicales regionales que les aportan mas que las estatales, si no de que.

    Y vuelvo a decir, yo no digo que no esten trabajando todos los compañeros sindicales en esta huelga, como algunos venden en su pagina de FACEBOOk, seguimos vendiendo la burra segun nuestra conveniencia, lo que si digo es que los mayoritarios vienen arrastrados por los reginonales, sin estos no se hubiese realizado huelga en vizcaya. Una vez convocada todos a una. Es mi opinion, igual me equivoco, como no, pero es la sensacion que me da.

    Y como ejemplo un boton. Ahora en Campsared el tema fugas, apoyado por parte de STR con una demanda para la convocatoria de la comision paritaria del pacto o el acuerdo marco, pues bien, ni una ni otra. CCOO y UGT que son los que tienen potestad para convocar y ver lo que UGT ahora se esta quejando, no hacen nada.

    Demostrais que necesitais que os empujen a moveros.

    ResponderEliminar
  94. Esto del blog, muchas veces me recuerda a quien lee el AS o el MARCA.

    Hace años el AS era el periodico preferido, llegaron los años 85 a 90 y el marca cambio, dio un giro y se convirtio en periodico de referencia en el deporte español, dejando el AS como un medio de comunicacion por llamarlo de alguna forma, ligado a los seguidores del Madrid, solo informacion sesgada y favorable al madridismo, una forma de garantizar unos seguidores y unas ventas, pero siempre teniendo al MARCA como referencia al que darle una ojeada si te quieres enterar de algo mas que no sea el Madrid.

    Pues eso ahora se marchan algunos a otro medio y se dan palmaditas en la espalda por lo bien que lo estan haciendo, que nadie lo discute, pero no hace falta hacer de un medio para la difusion de noticias de la empresa un recetario de buenas acciones.


    LE MANDA APOYO A SUS COMPAÑEROS DE CCOO EN VIZCAYA, POR LOS INSULTOS SEGUN EL, QUE RECIBEN DESDE EL BLOG. NO SE QUIEN LES INSULTA, SOLO VEO APOYO DESDE AQUI, PERO NO PARA ELLOS, SI NO PARA TODOS, OTRA COSA ES DECIR QUE SI LOS COMPAÑEROS DE LOS SINDICATOS REGIONALES NO HUBIESEN APOYADO ESTA HUELGA CCOO Y UGT NO LA HUBIESEN REALIZADO, CREO QUE MI OPINION QUEDA CLARA. NADIE CRITICA A LOS TRABAJADORES, SE HABLA DEL SINDICATO COMO INSTITUCION, PUES BIEN EL LA CAMBIA Y LA PONE A SU GUSTO Y DICE QUE SE LE CRITICA, ES EL MISMO HUMO QUE VENDIA AQUI, AHORA LO HACE ALLI, NO, NO ES QUE VENDA HUMO ES QUE CAMBIA LAS COSAS A SU CRITERIO Y PARA SU INTERES.

    PUES BIEN, ME DEMUESTRA QUE NO MERECE LA PENA SI QUIERA HABLAR DE EL, QUE AUN A PESAR DEL CAMBIO SIGUE IGUAL, QUE A PARTIR DE AHORA SOLO HABLARE DE LA HUELGA COMO SITUACION EN LA QUE MUCHOS COMPAÑEROS, MAS DE 80 ESTAN SUFRIENDO Y DANDO MUCHO DE SI PARA EL BIEN DE LA EMRPESA, YA SEAN DE CCOO, DE UGT, ELA, LAB, ETC. QUE SIN EMBARGO NO SE OLVIDA DE LOS QUE AQUI ESTAMOS, SIGUE SOÑANDO CON QUIEN NO DEBIESE, POR ALGO SERA, QUE CUANDO NADIE LE MENCIONO EL SIGUE MENCIONANDO.

    AUNQUE YA NO ESTA, SIGUE CON NOSOTROS.

    NO VENDAS HUMO, NO VENDAS LO QUE NO TE INTERESA A TU CRITERIO.
    NADIE ESTA CRITICANDO A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA HUELGA, AL REVES TIENEN TODO MI APOYO, ESO NO QUIERE DECIR QUE CCOO, CCOO COMO SINDICATO NO HUBIESE ENTRADO COMO SINDICATO EN ESTA HUELGA.

    COMO EJEMPLO, ESTA EL TEMA DE LAS FUGAS, OS LO PONEN EN BANDEJA, PARA QUE CONVOQUEIS LAS COMISIONES PARA DEBATIR CON LA EMPRESA LO QUE NO ESTAN CUMPLIENDO Y QUE VOSOTROS FIRMATEIS CON ELLOS Y NO SOIS CAPACES DE CONVOCARLO. LE SEGUIS PEMRITIENDO QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, YA QUE NI SIQUIERA PREGUNTAIS POR ESTA PROBLEMATICA.

    ¿HABEIS PREGUNTADO YA QUE ES ESO QUE COMENTA LA GENTE DE LAS ESTACIONES DE BAJO COSTE, OS HABEIS MOLESTADO EN PREGUNTAR, QUE OS CONTESTO LA EMPRESA?

    ResponderEliminar
  95. Bueno dejo esta lucha sin sentido.

    Da igual leer el AS o el MARCA, pero por favor leer lo que ponga en ellos, puedes estar a favor o en contra, pero no cambieis la inforamcion.


    APOYO TOTAL A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN DE HUELGA EN VIZCAYA, SEAN DE PIQUETES O NO. A TODOS AQUELLOS QUE LA APOYAN.

    YO SI RESPETO A LOS TRABAJADORES QUE LA APOYAN ¿Y TU?

    JLM.

    ResponderEliminar
  96. Como pronto habrá noticias.

    Creo interesante recordar lo que han comentado en las ultimas semanas en el blog, Parlatin y sus personajes sobre las gasolineras low cost y sus repercusiones en Campsared.

    He de decir que he quedado sorprendido hoy del estado de alarma que esto ha generado en los compañeros del entorno de madrid fomentado por la opción sindical innombrable.

    ResponderEliminar
  97. J. Luis
    08 diciembre, 2012 14:25
    Estoy un poco cansado de las mentiras y tapujos que se utilizan en este Blog.

    Soy Jose Luis, miembro de una ejecutiva anterior hace unos años.

    El otro dia entro un usuario en el blog, dando unos datos mas que relevantes, pero acojonandose ante las amenazas de unos de los usuarios.

    Tenia mas razon que un santo, pero el miedo le pudo.

    Los sindicatos tienen conocimiento de lo que sucede en esta empresa y tenian conocimiento de los subarriendos sin hacer nada o mejor dicho haciendole la cama a la empresa.

    Hasta que los nuevos no levantaron la liebre, no se levanto la voz y entonces si salieron al paso de que estaban hablando con la empresa el tema de los comunicados.

    Ahora el proximo año, 3 o personas por estacion de las 200 que piensan modificar, asi que 600 personas que se quedaran sin puesto de trabajo, y los sindicatos lo saben, quiero pensar que los nuevos no, porque ellos de momento no entran a negociar, pero los grnades si saben de estos futuros movimientos de plantilla. ¿y que hacen? CALLAR.

    Ahora les llega la subvencion y tienen que estar calladitos.

    Que os cuenten como dice alguno por arriba, lo que tiene pensado hacer la empresa el proximo año, con su beneplacito y no es que esten de acuerdo, pero con su silencio dan permiso a esta a ralizarlo.

    Los grandes sindicatos callan y esperan, luego dicen que negocian, negocian para sus bolsillos.

    Los que conto el chaval que se acojono, tenia toda la razon.

    Contar que va a pasar el proximo año y que vosotros no habeis levantado la voz.

    CAMGUTIDec 8, 2012 07:12 PM
    Compañeros de CAMPSARED, como dicen ahora, lo peor está por venir. Los "ingenieros" de Repsol o Campsared, están preparando una nueva "bomba" laboral. Quieren crear una Campsared-mala, de Bajo Coste o como llaman ahora a todo "Low Cost", es decir, quieren que 200 o mas estaciones, con resultados negativos o perdidas formen una nueva empresa que sólo venda gasolina y gasoil y que el personal que trabaje en ellas tenga unas condiciones laborales o sociales "peores" que las del convenio vigente. Hasta aqui puedo lee

    El ParlatinDec 9, 2012 05:21 PM
    No voy a entrar en muchos detalles……….

    Te voy a creer en lo que comentas del desconocimiento de los que alegas, pero me extrana que el otro dia un directivo alto de repsol en el campus diese una conferencia explicando lo que va a pasar el proximo año en campsared y que los sindicatos mayoritarios no sepan nada.

    Te voy a creer. No sabeis nada y por eso no habeis informado a los trabajadores.

    Solo espero que el proximo año cuando salte la liebre, no digais que os acabais de enterar porque actualmente esta en todos los pasillos.

    Esto queda registrado hoy en el blog y tu respuesta dara credibilidad a tus palabras.

    Saludos y pensar como mucha gente os a comentado, que no sois el ombligo del mundo y que el que no lleve vuestra tendencia no quiere decir que tiene que ser del contrario.

    Y dejar de crear los trol, que vosotros mismos sois quien los generais con vuestros comentarios. No es que seais quien los escribis, pero si quien les dais vida.

    De todas formas que os pongais de acuerdo Adicto y tu en algo, ya es positivo, aunque solo sirvan para eso.
    CAMGUTI
    Dec 10, 2012 10:51 AM
    Pepito: Tú a quien defiendes? a los trabajadores o a la empresa?
    Lo de crear una CampsaRed-mala, es hasta ahora, sólo un proyecto, que puede que se lleve a efecto o no, pero que está en el "horno" es un hecho evidente. Cuando esté "bien cocinado" la dirección convocará a los represantes de los trabajadores para informarles y decirles esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Recuerdas que pasó con los incentivos, hubo varias reuniones, muchas discusiónes, pero al final prevaleció lo que quiso la empresa.
    Pepe: parece que el único que dice la verdad y que tienes cojones en este "foro" eres tú. Menos chuleria y mas defender a los trabajadores, pero no en este blog sino en las reuniones con los representantes de la Dirección

    ResponderEliminar
  98. CNT
    Dec 10, 2012 06:36 PM
    Yo solo se, que la direccion de Repsol explico que 200 estaciones seran Low cost, asi que 1,20 o 50, no 200, eso dijeron en el Campus en un acto.

    Yo solo se que hablo con compañeros de campsared de diversos negocios de central y nos dice que la cosa va para adelante.

    No entiendo como la empresa no hablo con los sindicato para explicar esto, tampoco entiendo como los sindicatos no llaman a la puerta de la empresa para preguntar.

    Por lo menos quien pueda hacerlo, algunos no se pueden reunir y otros tienen las puertas abiertas.

    Ansksunamun, mañana te voy a poner en contacto con una persona que te puede dar mas datos de lo que acontece.

    No por levantar la voz se tiene mas razon.

    Tu Pepe, hablas del delegado de STR en Cataluña, aqui de los parlatines y afines a STR que dicen tonterias, como bien te ponen mas arriba, o no les hagas caso o no entiendo como te puedes poner asi con los comentarios de gente que tu estimas son de esa corriente. Yo ahora cuando termine me voy a poner de Nick CNT, y no por ello soy de esta partida politica. Cuando veas un escrito o una nota informativa firmada por STR, entonces da veracidad a ello. Mientras defiende tus causas y no caldes con tanta facilidad. En ello demuestra o pierdes la poca razon que tuvieses. Creo que Ansksunamun, publica notas o comunicados enviados por la unica persona responsable de ello, asi que de lo demas no les imputes comentarios a quien posiblemente no tenga representacion de ello.

    Otra cosa es que no siga tus ideas o tus formas y no lo veas correcto, pero eso no quiere decir que todos, todos son de los otros.

    CAMGUT
    IDec 11, 2012 11:34 PM
    Se van conociendo algunos detalles del proyecto Estaciones "Low Cost" o -Bajo Coste-, Parece que, "segun los jefes de Campsared" todos los problemas economicos de la empresa se van a solucionar -NO SE LO CREE NI ELLOS- creando una empresa de bajo coste, formada por 200 0 300 estaciones a nivel nacional, con horario reducido, sin tienda, sólo dispensarán gasolina y gasoil, no tendrán promociones y lo mas sorprendente con imagen CAMPSA, desaparece la de REPSOL pero..... ¿cual será el convenio colectivo aplicable? o la retribución de los expendedores?, de momento, es una incognita. En mi opinión, creo que ahora, mas que nunca, CC.OO y UGT, necesitan formar un Comité de Empresa -MUY UNIDO- dispuesto a negociar un Convenio Colectivo propio en el que se recojan todas y cada una de las Clausulas laborales y sociales que impidan a los Directivos tomar decisiones unilaterales, siempre en perjuicio de los trabajadores.

    Si las ventas o ingresos en las estaciones siguen cayendo, creo que el proyecto "Low Cost" seguirán "cocinandolo"

    El Parlatin
    Dec 12, 2012 11:47 PM
    Ese es el problema que el lo ve como una especulacion de Radio Macuto, cuando el Director del DEME lo dijo en publico.

    No se de que me tengo que fiar mas de un sindicalista que no sabe nada y luego dice que escucho rumores o del mandamas del Marketing Europa.

    Lo que para todos en una realidad para CCOO son especulaciones y aun a pesar de decirselo no son capaces de ir a la empresa y preguntar.

    Cuando sea una realidad en la calle, entonces diran que no pueden hacer nada.

    Ya es la segunda vez que amenaza que no colabora con nosotros, Que mas da.

    ResponderEliminar
  99. CAMGUTI
    Dec 12, 2012 12:22 PM
    Sigamos con el proyecto de las estaciones “Low Cost”. Uno de los datos mas significativos que maneja la dirección de la empresa para llevar a cabo este proyecto es el “Coste del Personal” –-NO PODIA SER DE OTRA MANERA-, parece que, tomando como ejemplo, a un expendedor-vendedor de una estación A, con 10 años de antigüedad, el coste por todos los conceptos, en estos momentos es, un 20 % superior a lo que seria la aplicación estricta del Convenio Estatal de EE.SS., por tanto, según su criterio, la única forma para conseguir que el resultado operativo de cada estación sea positivo será “FUMIGANDO AL PERSONAL” , expresión coloquial que viene a significar: “Reducir plantilla o reducir costes”
    Teniendo en cuenta que CAMPSARED es una empresa de gasolineros-tenderos que administra o gestiona una red de estaciones propiedad de Repsol, no tiene derecho a mover ni un cartel de precios de la tienda, si antes no ha pedido permiso al propietario. Sirva este ejemplo para entender que, el único objetivo que tenemos en las estaciones es vender carburantes, artículos de tienda y servicios de lavado, pero no tenemos derecho ni potestad para gestionar ni uno sólo de los gastos o costes que nos impone el dueño, es decir, Repsol Comercial de Productos Petrolíferos.
    Supongo que cada uno de vosotros en vuestras estaciones observáis la “Corte Celestial” de Directivos, Delegados, Jefes, Técnicos, especialistas y demás “fauna salvaje” de Repsol-Campsared que vienen de visita o a decirnos: ¿porqué no hacemos esto o lo otro?, del mantenimiento de la instalación, mejor ni hablamos de las empresas contratadas, que facturan todos los meses cantidades fijas por no hacer nada, de suministros o servicios “Malos” como el Transporte de Fondos, mejor dedicarle un monográfico especial, podemos seguir, pero seria demasiado extenso. Toda esta “retahíla de personajes” la mayoría puestos “A dedo” cuestan una pasta y sabéis quien lo paga el sufrido personal que ahora quieren “fumigar”
    Por hoy creo que es suficiente, espero que los compañeros mas afectados participen en este “Foro” y denuncien todas las irregularidades que se producen en su estación

    El Clon - Parlatin - Encargado de Madrid - Martinez - etc, etc.
    Dec 12, 2012 06:51 PM
    Vendedor activo, creetelo porque es real. Piensan bajar entre 10 y 12 cts/litro el precio del carburante y el incremento de los litros a vender suplantara esa perdida en productos de tienda.

    Es ya una realidad de la cual nadie quiere hablar, solo se que en STR estan estudiando el asunto para sacar una nota de prensa o nota informativa, pero como ellos no reciben informacion de la empresa, esta recabandola de donde pueden.


    Los que no pueden quieren y los que pueden no quieren.

    ResponderEliminar
  100. El Parlatin
    Dec 24, 2012 12:42 AM
    Ya que no dais informacion de las estaciones Low Cost, por lo menos podiais intentar convocar otra concentracion en Madrid, para que no sean unos pocos, yo se que si la convocais vosotros seremos mas de 500.

    UNO QUE PASABA POR AQUÍ
    Dec 28, 2012 05:17 PM
    Como veo que en este blog hay mucha demagogia y que algunos “ilustrados” a todas las noticias referentes a la empresa, que no dan ellos, las califican como bulos, para los “amantes” de los números, y teniendo en cuenta que faltan tres días para acabar el año, a continuación os indico la situación real de la cuenta de resultados de CAMPSARED en este año.

    -RESULTADO OPERATIVO 2012: es decir, los ingresos menos los gastos, serán 50 millones €,aproximadamente, teniendo en cuenta que en el año 2007 fueron aproximadamente 100 millones € de beneficio, el calculo es sencillo, se han perdido casi 50 millones € en cinco años.

    -COSTE MEDIO ANUAL POR EMPLEADO 2012: Asciende a casi 31000 €, teniendo en cuenta que en 2007 era de casi 27000 €, la diferencia es que ha aumentado el coste por persona casi un 15% en los mismos cinco años.

    Si cogemos la nueva Ley Reforma Laboral y aplicamos el articulo referente a lo que pueden hacer las empresas, por razones económicas, tecnicas, organizativas, etc. encontraremos la solución.
    Estas cifras son las que está “barajando” la dirección de la empresa para sentarse a negociar con los representantes sindicales con el fin de hacer una reconversión a lo bestia.

    Creedme, esto no es ninguna inocentada.

    Bob Esponja
    03 enero, 2013 23:58
    El tema Aleman, a mi tampoco me suena, pero el tema low cost, tan real como la vida misma.

    De todas formas que la compañera o compañero CLA Getafe, entre y nos cuenten como fueron sus negociaciones, son actuales a dia de hoy,

    ResponderEliminar
  101. Estos son los comentarios de Parlatin portavoz cualificado del sindicato innmbrable, y sus personajes.

    Mañana ¿o no?

    noticias

    ResponderEliminar
  102. El gran brujo-guru maya Parlain y sus multiples personajes, han estado desde hace semanas, proclamando el fin del mundo, augurando un futuro low cost, con miles de victimas en Campsared.

    ¿sera hoy la confirmacion?

    ¿O sera una nueva cagada del guru?

    ¿tendrá el brujo Paerlatin cambiar de bolita de cristal?

    ¿o usa posos de cafe?

    ¿o quizas usa las entrañas de un gallo?

    ¿habra aceertado al pronosticar el apocalipsis?

    espero impaciente noticias oficiales

    ResponderEliminar
  103. Voy a dar mi versión sobre este asunto.

    Lo primero creo que hay que huir de los histrionismos tipo Jack Nicholson (Esto va sobre todo por ti, Pepe), tengas razón o no que el tiempo lo dirá, hacer escarnio de una opinión (aunque sea de una teoría conspirativa) no es correcto ni sirve para nada.

    Comentarios del tipo: "Compis de BizKaia, sois ejemplo y envidia del resto de España.

    Sobre todos los que desde blog de Campsared de forma anónima y cobarde os insultan diciendo que vais a la huelga obligados por los compañeros de ELA y LAB."
    .

    ¡Hombre!, siempre estamos con las interpretaciones de texto, pero la frase exacta de Parlatín el último día fue: "OTRA COSA ES DECIR QUE SI LOS COMPAÑEROS DE LOS SINDICATOS REGIONALES NO HUBIESEN APOYADO ESTA HUELGA CCOO Y UGT NO LA HUBIESEN REALIZADO, CREO QUE MI OPINION QUEDA CLARA.".

    No dice que "les obliguen", dice que sin el apoyo del resto de sindicatos locales, posiblemente CCOO y UGT no hubiesen llegado al extremo de convocar una huelga. Eso es lo que yo entiendo.

    Sobre el apoyo a los compañeros de Bizkaia, ni comentarlo, ha sido general y continuo.

    ResponderEliminar
  104. Segundo tema: Nuevo protocolo de fugas.

    Por lo que he podido indagar, sigue sin existir un protocolo de fugas propiamente dicho, es decir, cada cual se apaña como puede; en unos casos va el encargado a denunciar, en otras el expendedor, en otras ambos, y en otras, ninguno.

    Sigue sin existir algo que hace tiempo que debería estar claro para todos, pues es un tema de vital importancia: Una norma general para seguir en el caso de fugas.

    UGT rechaza el asunto por que no se lo han comunicado, pero en realidad hay poco que comunicar, ya que la única novedad es que los encargados lleven un registro diario con datos de las fugas (otro trabajillo de esos que "solo les va a llevar 5 minutos").

    Se basa en que queden registradas todas las fugas a nivel informático, para conseguir una base de datos real de fugados y a la vez, poder hacer análisis de cómo y cuando se producen y cuando se denuncian y lo que supone este asunto para cada estación; en fin, un mayor control mediante la elaboración de un impreso por parte de los encargados. Nada más.

    ResponderEliminar
  105. En el tema de "despidos a gran escala" u operaciones de desmantelamiento de la empresa, al que alude Pepe criticando la postura de algunos en este asunto, tengo que decir lo siguiente.

    Es cierto que se han vertido opiniones alarmistas en este Blog, basadas básicamente en rumores.

    Es cierto que los últimos movimientos de la empresa sobre todo en el tema subrogaciones, inquieta, y mueve a crear un buen caldo de cultivo para los rumores.

    Sin embargo, y en eso Pepe tiene más razón que un santo, todo lo que no sean verdades u opiniones certificadas al respecto, deberían evitarse por que lo único que producen es alarma, miedo en los compañeros e incertidumbre.

    Debemos pedir a los sindicatos que nos informen, pero no que se inventen noticias, o que hagan eco de los rumores, eso no sirve para nada, a los trabajadores lo que nos vale, son los hechos probados y aprobados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO y UGT no han tenido noticia cierta o comunicación por parte de la empresa hasta ayer mismo de los nuevos proyectos que preparan.

      No es cierto que los sindicatos conocieran por anticipado ningún terremoto laboral y lo ocultaran, lo que no querían era aventurar rumores y darlos como ciertos, tal como ha ocurrido en alguna ocasión en este Blog. La postura de CCOO y de UGT no ha sido de ocultación, sino de prudencia.

      En alguno de los comentarios que ayer reproducía Pepe se alude a movimientos extraños, traspaso de estaciones, venta a empresas extranjeras, reducción drástica de personal, etc., que no parten de informaciones rigurosas, y que por lo tanto pueden hacer mas mal que bien.

      Ahora si, ahora, la empresa ha comunicado a los sindicatos lo que se propone en los próximos meses, y en cualquier momento, alguno de nuestros sindicatos emitirá una nota "oficial" aclarando y tranquilizando a los trabajadores.

      Eliminar
    2. POR FIN ALGUIEN ESCRIBE COSAS COHERENTES.
      LAS NOTICIAS SALEN A LA LUZ CUANDO SON COMUNICADOS OFICIA

      Eliminar
  106. Este año 2012 los números no han sido muy bollantes, eso ha llevado a Repsol a intentar ceder muchas de las estaciones que estaban en pérdidas (no dejando sin embargo de incorporar otras nuevas). Las estaciones subrogadas lo han sido con todo su personal, y han sido muchas más que otros años por el tema de la crisis.

    Sin embargo el pensamiento de Repsol es seguir apostando por Campsared, y tratar de salvar como sea su red de estaciones de servicio.

    Las subrogaciones no van a ser un tema primordial a partir de ahora, sino el tratar de hacer más rentables nuestros puntos de venta a través de varios proyectos. Quieren hacer más competitivas nuestras estaciones, y sobre todo, lo más tranquilizador para nosotros, sin recurrir a Eres o despidos, sino restructurando las plantillas. Quieren ser eficientes, competitivos y rentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en principio puede dar un poco de miedo, pero tal como están las cosas en el país, y en el resto de las empresas, que se quieran estudiar nuevas formas de rentabilidad sin renunciar a mantener los puestos de trabajo (al menos los fijos), es una buena noticia.

      Con el refrendo de los sindicatos va al levarse a cabo un proyecto en base a tres tipos de estaciones, unas llamadas top, otras que serán las de siempre y otras de perfil bajo o low cost.

      En las primeras se tratará de mejorar la calidad en el servicio a los clientes, y en las low cost, convertirlas en atractivas a través de una política de precios bajos que cautiven al tipo de clientes que van buscando gastarse poco.

      No voy explicar mucho más sobre ello, pues, me imagino que los sindicatos nos informarán próximamente mejor y con mayor exactitud de como y cuando se va a desarrollar este piloto que esperemos suponga una mejora en la competitividad y por ende una garantía para nuestros puestos de trabajo.

      Mejor esto, que un "terremoto", indudablemente, o que nos vendan a los chinos.

      Seguiremos informando, como dicen por ahí.

      Eliminar
  107. NOTICIAS HUELGA BIZKAIA 9/01/13 17:30

    La patronal vizcaína ha pedido diálogo a los sindicatos y a AEVECAR para acabar con la huelga indefinida.

    "La Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) se ha manifestado sobre la huelga indefinida convocada en el sector de las gasolineras en Bizkaia. La patronal vizcaína ha denunciado las acciones diarias "cada vez más intensas" de los piquetes. Además, ha pedido diálogo a los sindicatos y la asociación estatal AEVECAR, que agrupa a las estaciones de servicio de las grandes petroleras, para acabar con la huelga en las gasolineras de Bizkaia.

    A través de una nota, la patronal vizcaína ha señalado que apuesta por el convenio colectivo provincial, "como en otros sectores". Sin embargo, ha hecho hincapié en que, "en todo caso, deberá respetarse la legalidad vigente" y en que no está de acuerdo "con la inaplicación absoluta de la reforma laboral, como exigen los sindicatos en estas dos materias".

    Cebek ha defendido la necesidad de diálogo con todas las partes de la mesa negociación, tanto con Aevecar, como organización empresarial estatal, como con los sindicatos y entiende que "las acciones cada vez más intensas de los piquetes contra estaciones de servicio de Bizkaia, que precisamente apuestan por el convenio provincial, en ningún caso favorecen el acercamiento de posturas entre las partes"
    .

    Fuente: http://www.eitb.com

    ¡ANIMO COMPAÑEROS, YA EMPIEZAN A AFLOJAR!

    ResponderEliminar
  108. Noticia del DEIA, la agencia EFE mediante consulta a los sindicatos.
    9 de enero de 2012

    http://www.deia.com/2013/01/09/economia/los-sindicatos-ven-con-esperanza-la-disposicion-de-cebek-a-acabar-con-la-huelga-


    Fuentes sindicales han apuntado a Efe que el pronunciamiento hecho hoy por la patronal vizcaína se debe a que cada vez un mayor número de pequeños empresarios del sector se han ido acercando a Cebek, en detrimento de la postura mantenida en el conflicto por la asociación estatal Aevecar, que agrupa a las estaciones de servicio de las grandes petroleras, "que se quiere cargar el convenio".

    ResponderEliminar


  109. http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default.asp?sector=estaciones&idsector=9&wcodigo=340207#340207


    Varios gasolineros vizcaínos piden a patronal y sindicatos que dialoguen para acabar con la huelga

    Los responsables de ocho de las principales estaciones de servicio de Vizcaya han pedido a la patronal y a los sindicatos que dialoguen para alcanzar un acuerdo que acabe con la huelga de expendedores que la provincia vasca sufre desde el pasado 20 de diciembre.

    En un comunicado difundido a los medios, los representantes de estas ocho gasolineros han reivindicado su derecho a “trabajar sin coacciones” y han reiterado la necesidad de que las organizaciones empresariales y las centrales sindicales lleguen a un punto de encuentro, máxime “en un momento económico tan delicado y difícil como el actual”.

    Asimismo, estos ocho gasolineros han lamentado que algunos piquetes no respeten los acuerdos alcanzados en determinados puntos de suministro que no secundan el paro y “boicoteen el desarrollo de la actividad en estos establecimientos”.

    Y es que, de las 115 estaciones de servicio vizcaínas, sólo una treintena están cerradas por la huelga, puesto que muchas gasolineras no la secundan al haber alcanzado sus trabajadores y empresarios “acuerdos con la naturalidad y cercanía propia de la pequeña empresa”.

    Y los expendedores de algunas otras, a pesar de no tratarse de pymes, tampoco están haciendo huelga porque tienen convenios colectivos propios, tal y como sucede en el caso de las gasolineras de los supermercados e hipermercados.

    Las centrales sindicales afirman que el paro es una medida de protesta por el bloqueo de las negociaciones para la aprobación del convenio colectivo, cuya vigencia expiró hace ahora dos años. Según los sindicatos, las patronales Aevecar y Cebek no han convocado ninguna reunión para solucionar esta situación y han subrayado la “nula negociación” alrededor de este asunto.

    El periodo de validez del convenio de estaciones de servicio de Vizcaya finalizó el 31 de diciembre de 2010 y, con la entrada en vigor de la reforma laboral y la consiguiente prórroga del convenio actual, éste expirará el 7 de junio. Esto implicaría que los expendedores vizcaínos pasarían a regirse por el convenio estatal, que actualmente se encuentra en el denominado periodo de ultraactividad, puesto que también expiró hace más de dos años.

    ResponderEliminar
  110. Recortes de prensa10 enero, 2013 15:46

    Les presento a la Ministra de Trabajo.

    http://www.elplural.com/2013/01/08/ccoo-denuncia-practicas-ilegales-en-la-empresa-familiar-de-la-ministra-fatima-banez/

    La empresa familiar de la ministra de Trabajo no paga desde hace un año a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  111. Una imagen actual de la huelga indefinida de gasoliner@s de Bizkaia.

    [img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/282914_219243538212232_2002976942_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan los días, y se ve que empiezan a estar hasta los mismísimos de que no les hagan ni caso. La insolidaridad de las estaciones que abren tiene que encender a los que luchan por los derechos de todos.

      No hay que llegar a esos extremos pero... es comprensible su hartazgo. Tratad de haceros entender por las buenas, vuestras razones son honestas y claras.

      Ánimo y fuerza.

      Eliminar
  112. Mucho mejor esto:
    .
    [img]http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/408626_462651967117425_1804915573_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  113. "Quieren hacer más competitivas nuestras estaciones, y sobre todo, lo más tranquilizador para nosotros, sin recurrir a Eres o despidos, sino restructurando las plantillas. Quieren ser eficientes, competitivos y rentables"

    Eso te contaron. No voy a entrar en el debate. El tiempo dara o quitara razones.

    Como los que dicen que no hemos recortado plantillas y que seguimos siendo los mismos.

    Las restruturaciones en Campsared, supondran recortes de personal, pero no para incrementarlo en otras, si no para bajar los gastos de personal, esto te lo digo desde mi experenciencia en la empresa, no como "parte" de ningun sindicato que no lo soy. Pero algunos se empeñan en adjudicarme.

    Que forma mas facil de intentar desviar la atencion sobre los demas.

    Ahora resulta que soy el Dueño de no se que sindicato.

    Pero al grano, el tiempo dara o quitara razones.

    Hubo uno que no le sonaba de nada y a los 4 dias empezo a recordar.

    Pues esto igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que nunca has dicho que fueras portavoz de nadie.

      En cuanto a la reducción de plantillas, SI es cierto que se han reducido (lo he vivido), pero no a través de despidos de personal fijo. Se han reducido los eventuales, y a los fijos se los ha reubicado. Por lo menos es lo que yo he visto a mi alrededor en varias estaciones.

      Se quiere seguir en esa linea. Como dices, el tiempo aclarará las cosas.

      Eliminar
    2. El Parlatín

      ¿¿Algún día nos dirás en que empresa del grupo trabajas??

      Para no trabajar en gasolinera pones mucho interés en todo lo que ocurre.

      ¿¿De verdad que no tienes ningún interés??

      ¡¡Eres un tipo muy raro!!

      Eliminar
    3. ¿eso también te lo ha contado el Director del DEME?

      jajaja

      Eliminar
    4. En eso tienes razon, un poco raro si soy.

      Como muchas veces dije, yo trabaje en Campsared, mas de 10 años, hace ya cerca de 2 me marche dentro de los planes de movilidad que Repsol tiene, pero sigo teniendo a muchos amigos y compañeros dentro de campsared, sigo viendome con ellos, y sigo hablando de campsared, como bien sabeis ahora estamos en el campus y puedo seguir hablando con muchos de los que en su dia fueron compañeros y dispongo de informacion de primera mano de los movimientos y desvarios que se estan cociendo en el mundo de campsared a traves de sus oficinas centrales, que al fin y al cabo aunque no tienen ni puta idea de lo que es el negocio, al final son los que deciden.

      Eliminar
  114. Con dos cojones, mangueras en el suelo y estaciones cerradas a la fuerza. Con dos huevos.

    Animo y fuerza.

    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  115. No entiendo porque la empresa organiza reuniones con los representantes sindicales.


    ¡¡ SE AHORRARÍAN TIEMPO Y DINERO SI LES PASAMOS EN ENLACE DEL BLOG A EMPRESA Y SINDICATOS Y QUE LEAN LO QUE VAN A HACER !!

    ResponderEliminar
  116. ANKSUNAMUN explicas cosas "no oficiales", pero para escribir lo que detallas, debes de tener información privilegiada que la inmensa mayoría de nosotros no tenemos acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera daros más detalles pero espero que en los próximos días se haga oficial.

      Eliminar
    2. Parlatin tiene datos oficiales.

      Linea directa con el Director del DEME Pascual Olmos, que no es cualquier cosa.

      Que cuente y enseñe papeles.

      Eliminar
    3. Venga coño Anks, no te parezcas al sabelotodo.
      Al que nos hundio con los incentivos y nunca fue capaz de reconocer que se equivoco.
      Al que no le suena nada y de repente le pasa por la cabeza que si, que algo conoce, a los que tienen como Secretario General de un sindicato a un señor que iba vendiendo el plan de incentivos por el pais vasco como la panacea y ahora se fotografia como si fuese el salvador de la huelga.

      Venga coño Ansk, si sabes algo cuenta y da datos de quien te lo suministro, no caigas en la misma miseria.

      Bueno a dormir.

      Eliminar
  117. ENTONCES QUE ALGUIEN ME RESPONDA.

    como le llamais al subarriendo de estaciones con trabajadores fijos?

    no es un ere.

    no es un despido.

    al final no es nada,es solo parte del negocio,LEY DE VIDA,como decimos algunos,
    para que unos vivan,otros deben morir.

    pero entre los sacrificados,solo hay clase obrera,lo mas bajo del escalon social.

    en este blog se leen cosas NO OFICIALES y no se les da una importancia que deberiamos darle,para no alarmar al trabajador de la estacion.pero recuerdo que hace 1 año o asi un señor llamado RAJOY,de manera NO OFICIAL, proponia reformas,recortes y demas que no gustaron mucho a la gente de la calle y muchos se echaron a temblar.1 año despues muchas de esas propuestas se han cumplido.

    propongo una cosa.que los sindicatos o sus representantes,se presenten en las estaciones y les digan a los trabajadores a la cara que su estacion sera subarrendada,que ellos van con la estacion,pero que no se preocupen,que la empresa succionara otra estacion con sus trabajadores,para asi compensar la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente los subarriendos ha sido una de las practicas llevadas a cabo por la empresa en muchas de las estaciones que tenían pérdidas, y en alguna que no como compensación o incentivo para que un propietario se mantenga dentro del abanderamiento de Repsol.

      Y en efecto, eso no es un ere ni un despido aunque para el que lo ha sufrido sea prácticamente igual de doloroso. Lo uno no quita lo otro.

      Todos los años se dejan y se cogen estaciones (lo he comprobado personalmente durante las vacaciones), y este año 2012 el porcentaje ha sido algo mayor por que aparte de las finalizaciones de contrato, muchas más estaciones han entrado en perdidas, y Campsared ha solicitado a Repsol que facilite la salida de ellas para no tener que asumir todas las perdidas económicas. Posiblemente en el futuro, algunas de ellas vuelvan a manos de Campsared, cuando la crisis se disipe.

      Eliminar
    2. En 2009 se subarrendaron 30 estaciones.
      En 2010 otras 32.
      En 2011 26.
      En 2012 84.
      Al mismo tiempo durante este tiempo se incorporaron a la red unas 175 estaciones.

      Desgraciadamente al estar las plantillas muy ajustadas Campsared no quiere quedarse con ningún personal y subarrienda las plantillas al completo. En ese trance, si se han producido algunos despidos en personas próximas a la jubilación, y siempre con acuerdos a 45 días por año, es decir con despido procedente.

      Este año seguirán subrogándose estaciones e ingresarán otras nuevas. Sin embargo, la prioridad es salvar lo que queda de la Red aplicando proyectos de viabilidad.

      Se pretende ir reduciendo una parte de los 1000 trabajadores eventuales (aprox) incorporando los sobrantes fijos de otras estaciones.

      Los eventuales (refuerzos, ITs, vacaciones), evidentemente como en todas las empresas y organismos oficiales son los que lo tienen mas jodido que el resto para continuar trabajando.

      Eliminar
    3. El dato de las estaciones incorporadas no es exacto, la horquilla iría de las 150 a las 175. No tengo todos los datos.

      Eliminar
  118. UNO QUE NO PASA10 enero, 2013 23:16

    Quiero dirigir este pequeño comentario al "excepticismo" de D.Jose Avesada.
    Si el Sr. Avesada en lugar de ser de Sevilla, hubiera nacido en Córdoba, pensaria que se trata de un nuevo Seneca, que desde su Oraculo imparte lecciones de etica, moral, y de planes de futuro de Repsol/Campsared, pero me parece que no es el caso.

    Como dicen los periodistas, el rumor es la antesala de la noticia, y nunca revelan sus fuentes, por tanto, lo creas o no, y no te voy a decir la "fuente" Campsared desde hace cinco años está en "caida libre", los ingresos se han reducido notablemente, y los gastos no lo han sido en la misma proporción, por lo que, los gestores están buscando la formula/s para obtener una mejor rentabilidad, para ello, lo dudes o no, en el momento oportuno, la Dirección de la empresa convocará a CC.OO. y UGT para presentar los proyectos de futuro que muchas personas conocen y que tu ahora ironizas.

    ¡¡¡ Que lastima que ahora no esté ni se le espere al "Gran Hermano" Sr. Calcada, para que "arregle" todos los problemas de ingresos que ahora tiene la empresa !!! Por cierto, ahora ni se le oye, ni publica revistas con sus fotografias a gran tamano, ni hace reuniones de "Sumando no se que..", ¿porque será? ¡¡¡que gran farsante !!!.

    Termino paradiando a los de la tele "Ahora vas y lo cascas"

    ResponderEliminar
  119. la formula para obtener una mayor rentabilidad es que la empresa no tire el dinero y creo que en el tema del SP se tira mucho en naranjas,en lo demas deberian de apretarse el cinturon como hacemos todos y dejarse de reuniones y comilonas,coches de empresa etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo han ido reduciendo, no te creas. Aunque en el caso de las SPs, aún no han escarmentado.

      Eliminar
  120. PALABRAS DEL GRAN PROFETA PARLATIN

    El Parlatin
    Dec 9, 2012 05:21 PM
    No voy a entrar en muchos detalles……….

    Te voy a creer en lo que comentas del desconocimiento de los que alegas, pero me extrana que el otro dia un directivo alto de repsol en el campus diese una conferencia explicando lo que va a pasar el proximo año en campsared y que los sindicatos mayoritarios no sepan nada.

    El Parlatin

    Dec 12, 2012 11:47 PM
    Ese es el problema que el lo ve como una especulacion de Radio Macuto, cuando el Director del DEME lo dijo en publico.

    No se de que me tengo que fiar mas de un sindicalista que no sabe nada y luego dice que escucho rumores o del mandamas del Marketing Europa.

    Lo que para todos en una realidad para CCOO son especulaciones y aun a pesar de decirselo no son capaces de ir a la empresa y preguntar.

    Cuando sea una realidad en la calle, entonces diran que no pueden hacer nada.

    ¡¡¡ PALABRA DE DIOS !!!!

    ¡¡¡ TE ALABAMOS SEÑOR !!!

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.