COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2013

ENERO 2013, comentarios

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 401 al 600»

Si quieres disfrutar de todas las fotografías y vídeos sin problemas, carga siempre tu página utilizando el paginado numérico de aquí arriba, en vez de el Cargar mas... que ofrece google en la parte de abajo.

Para leer los comentarios del mes anterior (DICIEMBRE) pincha AQUÍ .

503 comentarios:

  1. Aprovecho para recordaros a los anónimos y personas no registradas que en los próximos días este Blog va a quedar restringido solo a seguidores registrados (que también pueden ser anónimos, pero registrados).

    Si quereis registraros ahora podeis pinchar en la interrogación azul grande de arriba a la derecha.

    O podeis ir desde AQUI MISMO.

    ResponderEliminar
  2. Algo raro ocurre aquí, vamos por los 210 comentarios y no hemos cambiado de página, no ha aparecido todavía el dichoso "Cargar mas". Os aviso de que en cualquier momento, se abrirá, digo yo esa segunda página para poder seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Gran Parlatin?

    ¿El que comparte mesa con el Director del DEME Psscual Olmos?

    ¿Pidiendole informacion a Parlatin?

    Tio no me cuadra.

    Con lo seguro que estabas de la debacle en Campsared con 200 estaciones low cost, de los despidos masivos de trabajadores fijos,600 creo, de la bajada de salarios a los que se queden en las estaciones low cost.

    ¿Tu pidiendo informacion al indocumentado anksunamun?

    Vamos hombre no seas modesto e iluminanos con tu bola de cristal

    ResponderEliminar
  4. El titulo viene a cuento porque, que mas dá quien lo escriba si D.Jose Avesada, va a desmentir o ridiculizar cualquier noticia o comentario que no sea el quien la avale. Me pregunto como es posible que todavia no ocupes el puesto de máxima representación sindical de CC.OO.en Campsared, es decir, Secretario General quitándole el puesto al Sr.Orella.
    Me parece que todavia te faltan muchas tablas y te sobra soberbia para llegar a la altura de tu padre D.Jose Avesada Bachiller, que fué un sindicalista vitalicio, pero con gracia.

    Te voy a escribir una de las muchas frases que le recuerdo. Cuando le deciamos: "Pepe, no te das un palo al agua" el respondia: Niño, no sabes lo que hay que trabajar, para no trabajar.

    Por favor, defender a los compañeros que están enviando a las listas del paro de forma encubierta -lo llamen subarriendo o como quieran-

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon José Avesada Padre fue un sindicalista irrepetible, que con 75 años, el 14 de Junio de 2012, 7 días antes de morir, por estaba en una Estación de Campsared explicando las consecuencias de ir a un subarriendo y por la tarde haciendo unas elecciones en una Galpgest.

    Yo nunca podré llegar a su altura.

    Me tendré que conformar con los valores que me transmitió, honradez y compromiso.

    Cosa que tu tampoco tienes

    Ahhhh!!!!!

    En algo te equivocas, se que se donde esté, se esta partiendo el pecho leyendo los comentarios de los Parlatines-nicks y de las ocurrencias "del niño"

    ResponderEliminar
  6. ..... Y por supuesto mandandome una pedorreta por la buena temporada de su Betis y las fatiguitas de mi Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Y coño Parlatin no divages cuentanos que te a dicho D. Pascual de las low Cost.

    Cuantos comañeros fijos va a despedir, cuanto salario van a perder esos compañeros, cuantas Estaciones van a ser low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podras comprobar te vuelves a equivocar, ves como no todos soy yo. Tu asemejas personajes a mi persona que luego vemos que no son.

      Gran credibilidad la tuya.

      Yo no tuve el gusto de conocer a tu padre ni de conocer sus chascarrillos. Asi que vete asignando a otros los nombres que circulan por el Blog.

      Si es que meterse a tu edad a grafologo.....

      Eliminar
    2. Segundo, el tiempo dara o quitara razones. Estamos a dia 10.

      No tengas la chuleria o espero que esa chleria que ahora tienes luego tengas los que tienen los hombres entre pecho y espalda para asimilar tus fallos. Que todavia lo estamos esperando con los incentivos.

      O es que para ti ya acabo el año 2013.

      Bueno para lo que vais a currar por los trabajadores, como si no hubiese empezado o mejor dicho como si ya hubiese acabado, en eso tienes razon.

      Espero verte por aqui para finales del 2013 y con datos de esos que tu manejas, lo miremos, claro esta si no te marchas antes, porque como te vas de vez en cuando. lo miremos y veamos resultados.

      Te puedo asegurar que si me equivoco, sabre reconocerlo y bajo mi responsabilidad reconocere mi error. Cosa que esperamos de muchos, pero que no vemos.

      Anonymus, digo Pepe, vamos el mismo collar con distinto perro.

      Eliminar
    3. De todas formas como os inventais las cosas, lo que no se de que me extraño.

      No se quien dijo que iban a bajar los sueldos a los trabajadores de las estaciones Low Cost.

      Venga yo me invento otra.

      ACABAN DE ANUNCIAR EN UN COMINICADO LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED, UNA VEZ ACABADO EL AÑO, QUE VAN A REALIZAR UNA COMIDA HOMENAJE AL GRAN GURU DE LOS INCENTIVOS, POR LOS MARAVILLOSOS QUE HAN SIDO ESTE AÑO Y LA GRAN GANANCIA QUE TODOS TUVIERON. NI UN SOLO TRABAJADOR PERDIO DINERO O SI ALGUNO LO HIZO OTROS GANAROS 3 VECES MAS QUE EL AÑO PASADO, PORQUE A PESAR DE LA BAJADA DE VENTAS HEMOS GANADO MAS INCENTIVOS QUE EL AÑO ANTERIOR. LE HEMOS METIDO UN GOL A LA EMPRESA, COMO BIEN ANUNCIO ALGUIEN EN UNA REUNION DE SINDICATOS.

      GRACIAS, GRACIAS A TI, ESTE AÑO NUESTROS REYES FUERON MEJORES POR EL INCREMENTO DE NUESTROS SALARIOS, VAMOS QUIEN LOS HAYA TENIDO. PORQUE A NIVEL DE INCENTIVOS CREO QUE MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR, LA GENTE QUE YO CONOZCO ESTA CLARO, A LOS 6000 QUE TODAVIA SIGUEN EN CAMPSARED NO LOS CONOZCO A TODOS.

      Eliminar
  8. http://www.deia.com/2013/01/10/economia/la-huelga-de-las-gasolineras-en-bizkaia-entra-en-su-cuarta-semana-

    Los trabajadores de gasolineras de Bizkaia, representados por ELA, LAB, CCOO, UGT y USO y que llevan tres semanas en huelga, han instado a Cebek a plantear una reunión en la que presente "propuestas concretas" de desbloqueo.

    BILBAO. Además, han advertido de que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir "un convenio digno y con garantías de aplicación".

    En un comunicado, las centrales sindicales han trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por la "comprensión" hacia su "lucha por un convenio digno", que supone que el sector de gasolineras de Bizkaia lleve tres semanas de huelga con un 90 por ciento de seguimiento.

    En ese sentido, han recordado que su demanda se centra en dos principios como son "la no perdida de poder adquisitivo y las garantías de que, una vez firmado el Convenio, se aplique". Por ello, dan "gran importancia" a blindar el convenio de los "peligros" que tiene la reforma laboral.

    Los sindicatos han lamentado que la posición de las patronales a día de hoy haya sido "inflexible" ya que, según han remarcado, "ni CEBEK, ni AEVECAR han planteado reunión alguna para buscar solucionar el conflicto". "No quieren Convenio, o quieren un convenio a la baja y sin garantías de aplicación, y esto nos lleva irremediablemente a un largo conflicto", han añadido.

    Asimismo, ante la nota de prensa realizada por Cebek, en la que la Confederación Empresarial de Bizkaia apuesta por el convenio colectivo provincial en las gasolineras y rechaza la "inaplicación absoluta" de la reforma, le han instado abiertamente a plantear una reunión en la que presente "propuestas concretas" de desbloqueo. "Si quiere desbloquear el conflicto, el camino esta marcado. Reunión y propuesta concreta", han subrayado.

    En esa línea, han considerado que la otra patronal AEVECAR, "representa los intereses de las grandes empresas como REPSOL o CEPSA y están diciendo barbaridades como que nuestros planteamientos son ilegales". De este modo, han recordado que sus reivindicaciones "ya están plasmadas en diferentes convenios colectivos, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad" y "lo único que falta es voluntad por su parte para llegar a acuerdos".

    Finalmente, han advertido de que continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir un convenio "digno y con garantías de aplicación". Por ello, el viernes se concentrarán en los locales de Repsol en Miribilla a las once de la mañana para iniciar una caravana de coches que recorrerá a partir de esa hora todo Bilbao.

    ResponderEliminar
  9. HUELGA BIZKAIA DE TRABAJADORES DE GASOLINERAS:

    Hoy viernes, 11 de enero, concentración en los locales de Repsol en Miribilla a las once de la mañana para iniciar una caravana de coches que recorrerá a partir de esa hora todo Bilbao.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. [img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/431349_514824701882050_1994841661_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  12. https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/431349_514824701882050_1994841661_n.jpg

    Que bonita la gasolinera, con la luz y sin nadie.

    ResponderEliminar
  13. Igual es necesario hacer algo asi, para que la prensa nacional de noticias de este problema.

    Igual lo idel es cortar bilbao de vez en cuando o la autovia a donosti, etc.

    Dan por el telediario la reivindicaciones de una empresa de sumunistro de comida a los colegios de no se donde del sur y no dicen ni pio de la huelga de EESS de Vizcaya.

    ResponderEliminar
  14. Lo he intentado pero veo que es imposible.

    No vas a contestar a estas preguntas.

    ¿Sigues manteniendo que 200 Estaciones van a ser Low cost?

    ¿Sigues manteniendo que va a ver 600 despidos de trabajadores fijos?

    ¿Sigues manteniendo que los trabajadores de las Low Cost tendrán condiciones salariales distintas e inferiores a los del resto de estaciones?

    Es sencillo sí o no.

    En Diciembre estabas muy seguro.
    Con decir que no y pedir perdón es suficiente.

    No es decente que seas un terrorista anónomo que se dedique a mentir y difamar en el blog, alarmando y creando angustia a nuestros compañeros.

    eres tan impresentable como esos jefes con los que te codean que machacan cos correos y represalias veladas a nuestros compañeros con las ventas.

    Piensalo ¿en ue te diferencias'

    ------------------------------------------------------------

    En cuanto a los incentivos ya sabes lo que te he dicho cada vez que te has metido en ese jardín.

    Donde quieres y cuando quieres quedamos y te demuestro las ventajas que hemos obtenido los trabajadores de Cred en su conjunto.

    Te hago una pregunta aprovechando tus conocimientos de los datos económicos de CampsaRed

    LA PREGUNTA ES ESTA

    Si en 2007 ganando Campsared 100 millones de euros los trabajadores de media tuvimos 1772 euros año por trabajador.

    ¿Cuántos euros de media por trabajador deberíamos haber ganado los trabajadores de Campsared si en 2012 la Empresa ha ganado 50 millones?

    --------------------------------------------------------------------

    No sabes lo que te has perdido no conociendo personalmente a mi padre.

    Lo siento por ti.

    E insisto, tienes razón no le llego ni a la suela de los zapatos.

    Me tengo que conformar con compartir sus valores, no su inteligencia.

    Pero todos en esta vida, todos conocemos personas irrepetibles.

    Y el era una de ellas.

    ResponderEliminar
  15. ah y sigo retirado.

    solo estoy cerrando temas pendientes.

    ResponderEliminar

  16. Estimados compañeros, adjuntamos el segundo paso de la demanda colectiva interpuesta por STR, por el actual procedimiento en la denuncia de los vehiculos que se fugan de las estaciones de servicio sin pagar.

    Recordamos los pasos a seguir, comision paritaria del pacto sindical, comision paritaria del acuerdo marco, SIMA y Audiencia Nacional.

    En estos momentos la otra demanda colectiva, atrasos, se encuentra ya en el SIMA.

    Hemos empezando el año como terminamos el anterior, demandando todas aquellas reivindicaciones trasladadas por los trabajadores, escuchando y asesorando cualquier problematica en los centros de trabajo y luchando por todos los trabajadores.

    Comunicaros tambien, que STR sigue implantandose con fuerza en Campsared, con dos nuevos delegados en la provincia de Huesca, uno de ellos impugnado y ganado en los juzgados.

    Desde estas lineas, queremos transmitir un mensaje de apoyo, a todos los compañeros de Vizcaya, que siguen con la huelga indefinida por un convenio justo.

    SeguiremoSTRabajando e informando.

    ResponderEliminar
  17. Pepe AvesadaJan 11, 2013 05:23 PM
    Lo he intentado pero veo que es imposible.

    No vas a contestar a estas preguntas.

    ¿Sigues manteniendo que 200 Estaciones van a ser Low cost?

    SI APROX, 200 ESTACIONES, LO DIJO UN GRAN JEFE, NO YO, AUDITORIO DEL CAMPUS.

    ¿Sigues manteniendo que va a ver 600 despidos de trabajadores fijos?

    YO NUNCA DIJE ESTO, YO DIJE QUE ESTO PODIA SUPONER UNOS 600 PUESTOS MENOS DE TRABAJO, NADIE HABLO DE FIJOS O EVENTUALES.

    ¿Sigues manteniendo que los trabajadores de las Low Cost tendrán condiciones salariales distintas e inferiores a los del resto de estaciones?

    YO NO DIJE ESTO, IGUAL ME ESTOY VOLVIENDO TARUMBA, CON TANTOS PERSONAJES, PERO CREO QUE YO NO HABLE DE PEORES CONDICIONES NI BAJADA DE SALARIOS.


    Es sencillo sí o no.

    SI

    En Diciembre estabas muy seguro.
    Con decir que no y pedir perdón es suficiente.

    No es decente que seas un terrorista anónImo que se dedique a mentir y difamar en el blog, alarmando y creando angustia a nuestros compañeros.

    TE VUELVO A DECIR QUE ESTO LO DIJO UN GRAN JEFE EN EL CAMPUS. YO NO DIFAMO, SOLO TRASMITI LO QUE COMENTO ESTA PERSONA EN EL CAMPUS. LO UNICO QUE ES OPINION MIA, ES EL NUMERO DE PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PUEDEN REDUCIR POR LAS ESTACIONES LOW COST.

    eres tan impresentable como esos jefes con los que te codean que machacan cos correos y represalias veladas a nuestros compañeros con las ventas.

    EN ESTO TIENES RAZON, LA MAYORIA UNOS IMPRESENTABLES, QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DEL NEGOCIO Y MACHACAN A LOS EXPENDEDORES Y ENCARGADOS CON CORREOS E IDEAS QUE NO APORTAN NADA AL NEGOCIO. YO COMO ELLOS NO, YO LO SUFRI HASTA HACE POCO TIEMPO.

    Piensalo ¿en Que te diferencias?

    QUE YO HASTA HACE POCO TIEMPO TAMBIEN SUFRI ESOS CORREOS Y ESAS AMENAZAS ADEMAS DE LA INDEFENSION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS LOS QUE ESTAMOS EN LAS ESTACIONES TODOS LOS DIAS DETRAS DE LA CAJA O EN LA OFICINA POR PARTE DE QUIEN NOS TENIA QUE REPRESENTAR Y DEFENDER.



    ResponderEliminar
  18. DEL TEMA INCENTIVOS NO HABLAMOS.

    MI IDEA SIEMPRE FUE CLARA, PORQUE CAMBIAMOS DE SISTEMA DE INCENTIVOS A UNO PEOR.

    ME PUEDES RESPONDER TU QUE TIENES DATOS, YO NO LOS TENGO, COMO HABRIAMOS SALIDO CON UN SISTEMA Y CON OTRO. ES DIFERENTE LO QUE TU QUIERES VENDER A LO QUE YO TE PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  19. A tu pregunta

    Habriamos salido MUCHO PEOR.
    .

    Ah y conteatame tu a la mia

    LA PREGUNTA ES ESTA

    Si en 2007 ganando Campsared 100 millones de euros los trabajadores de media tuvimos 1772 euros año por trabajador.

    ¿Cuántos euros de media por trabajador deberíamos haber ganado los trabajadores de Campsared si en 2012 la Empresa ha ganado 50 millones?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES EN RELACION A LA PRESION REALIZADA POR LA EMPRESA, A LO QUE SUPONE LA NORMA DE INCENTIVOS SOBRE EL ESTADO FISICOMENTAL DE LOS TRABAJADORES, AL MENOS LO MISMO O MAS.

      PORQUE COMO MUCHA GENTE TE COMENTO AQUI, QUE LOS HUBIESEN QUITADO Y MUCHAS PERSONAS ESTARIAN MUCHO MEJOR.

      PERO COMO TE VUELVO A REPETIR, DINOS COMO SALDRIAMOS CON LA ANTIGUA NORMA Y COMO HEMOS SALIDO CON LA NUEVA.

      Eliminar
  20. PUES NO DUDO QUE FUESE UNA GRAN PERSONA, DE ESO A DECIR QUE NO SE LO QUE ME PERDI, PUES HOMBRE MUCHAS COSAS SEGURO PERO LO MISMO QUE TU SIN CONOCER A MI TIO ANTONIO, OTRA GRAN PERSONA.

    ES DIFICIL QUE VIVIENDO EN SEVILLA Y YO EN MADRID, NOS CONOCIESEMOS, PERO QUE AUN A PESAR DE ELLO, SIGUEN VENDIENDO QUE CASI TODOS LOS PERSONAJES DEL BLOG SOY YO, AUN SALIENDO GENTE QUE CONOCIA LOS CHASCARRILLOS DE TU PROGENITOR.

    EN ELLO ESTA EL PROBLEMA QUE ERES TAN EGOCENTRICO QUE CUANDO ALGUIEN NO SIGUE TU FILOSOFIA, YA ESTAN TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRON Y TODOS SON LA MISMA PÈRSONA. UN PROBLEMA A MIRAR.

    ACEPTAR LAS CRITICAS DE QUIEN OS LAS HACE Y ANALIZARLAS, IGUAL OS IRIA MEJOR Y NO HARIAN FALTA MAS OPCIONES.

    TODAVIA ESTOY PENSANDO EN COMO SE LA METIMOS A LA EMPRESA CON EL TEMA INCENTIVOS, AUN A PESAR DE DECIROS LOS TRABAJADORES QUE ALLI SE REUNIERON QUE NO FIRMASEIS, ¿ERAN ESTOS LOS UNICOS QUE NO VEIAN NADA BUENO EN LOS INCENTIVOS?


    DE TODAS FORMAS NO QUIERO MOLESTARTE MAS, PEPE, AHORA CON EL TEMA DE LA HUELGA TENEIS TRABAJO.

    ASI QUE SIGUE CERRANDO TEMAS PENDIENTES.

    EL TIEMPO DARA O QUITARA RAZONES.

    ResponderEliminar
  21. Ya te conteste el 6 de diciembre DE 2012 a tu afirmacion de las Asambleas celebradas del 27 de Abril de 2011 en Madrid para valorar el preacuerdo de la modificion de la Norma de Incentivos.

    No es cierto que hay se vetara la firma, solo se puso una condición que cumplimos.

    te recuerdo el comentario

    Pepe Avesada06 diciembre, 2012 18:17
    Vamos por partes Clon, Parlatin o quien seas.
    No he censurado a ninguna organización sindical, por ningúna actuación. Todo lo contrario he expresado mi apoyo y buenos deseos de que todo salga bien para los intereses de nuestros compañeros.

    Solo he llamado mentiroso a PARLATIN y ahora lo hago a ti.
    CLON ERES UN MENTIROSO.
    Ningún compañero de mi Sección Sindical ha difamado a ningún sindicalista ni del STR, ni de ningún otro sindicato.

    E insisto si eso ha ocurrido demuéstralo con una denuncia ganada por injurias.
    Mientras tanto eres un MENTIROSO.

    Otra cosa yo no niego conocer a Ladis, he dicho literalmente en mi comentario de hoy 5 de diciembre a las 00:25
    “La verdad es que no soy consciente de tener relación con nadie del STR, alguna vez he estado con Ladis, creo que no lo reconocería si me cruzo con él, y conozco a Santiago Azon.”

    Otra cosa NO MIENTES, peros si dices una VERDAD INCOMPLETA, cuando te refieres a las reuniones que hicimos por toda España cuando se modificó la Norma de Incentivos en la primavera de 2011.

    Te recuerdo que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT firmamos un preacuerdo de modificación de la Norma a primeros de abril de 2011, hicimos asambleas por toda España para ver que les parecía a nuestros afiliados y compañeros que asistieron.

    La única línea roja que se nos indico por los asistentes a las reuniones de Madrid del 27 de abril de 2011, tanto la asamblea de la mañana como la de la tarde, como ocurrió en las de Sevilla, Málaga, Barcelona, Gerona, Coruña, Lugo, Vigo, Ponferrada, León, Santander, Mérida, y otras a las que personalmente asistí, mas las que realizaron el resto de mis compañeros, era que no se firmara la modificación de la Norma de Incentivos, si no se modificaba la petición de la Empresa que en caso de que las mermas de ajuste físico y conciliación superase el 2% los Encargados no cobraban incentivos.

    Asi se hizo, no solo se aumento el margen al 2,5%, sino que tanto expendedores, como Encargados, en esos casos solo perdían el 50% del incentivo y no todo como en el preacuerdo.

    Eso esta escrito.
    Puedes leer mis comentarios de Abril de 2011, los días 14 a las 01:19 , dia 20 a las 19:51, dia 22 a las 03:10, dia 28 a las 21:55, curiosamente comentarios que contestaban a Parlatin.

    Fuimos, escrupulosos en el mandato que no solo emanó de esa asamblea sino del resto de las que celebramos, en las que la única pega para no firmar la Norma fue esa.

    Y CUMPLIMOS.

    Saludos y suerte en esos exámenes .MENTIROSIN

    ResponderEliminar
  22. Recortes de prensa11 enero, 2013 18:28

    Esta es la formula para sacar a España de la miseria.

    1) La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresa-consejero-juan-jose-guemes-queda-gestion-analisis-clinicos-mismo-privatizo/csrcsrpor/20130111csrcsrnac_2/Tes

    2) El Presidente de Eulen se sube el sueldo dos millones de euros en medio de un ERE y una batalla por el control de la compañía

    http://www.vozpopuli.com/empresas/19728-el-presidente-de-eulen-se-sube-el-sueldo-dos-millones-de-euros-en-medio-de-un-ere-y-una-batalla-por-el-control-de-la-compania

    3) La Mesa del Congreso descarta hacer públicas las nóminas de los diputados

    http://www.eldiario.es/politica/nominas-diputados-publicas-unanimidad-grupos_0_88891491.html

    Asi van a salvar a Grecia:

    Diputado que pidió a los griegos trabajar gratis,se le olvidó declarar un millón de euros.

    http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/01/10/diputado-que-pidio-a-los-griegos-trabajar-gratisse-le-olvido-declarar-un-millon-de-euros/

    ResponderEliminar
  23. ¿Me preguntas como estaríamos con respecto a la norma 1501 la que teníamos en 2006?

    Mucho peor.

    en 2006 con esa norma cobrábamos menos de 1500 euros expendedor año.

    Con la crisis y sin la tutela sindical, sin duda estaríamos por debajo.

    Si me preguntas sobre la Norma de 2007, la primera con tutela sindical, y donde obtuvimos 1772 euros año expendedor de media, si no hubiésemos modificado la Norma estiramos, también mucho peor, debido como te he explicado decenas de veces, a que las horquillas estaban previstas para subidas de venta sobre el año anterior.

    por tanto estaríamos ganando mucho menos dinero si no se hubiese modificado cada año la norma para corregir las caídas de venta y seguir ganando mas dinero expendedor año en este concepto salarial a pesar de caidas de operativo y ventas



    por eso mi pregunta que no consigo que contestes

    LA PREGUNTA ES ESTA

    Si en 2007 ganando Campsared 100 millones de euros los trabajadores de media tuvimos 1772 euros año por trabajador.

    ¿Cuántos euros de media por trabajador deberíamos haber ganado los trabajadores de Campsared si en 2012 la Empresa ha ganado 50 millones?


    ResponderEliminar

  24. la respuesta es 886 euros.

    no se lo que se habra ganado realmente con los incentivos.

    si tengo claro que parte de esas ganancias estan invertidas en psicologos y antidepresivos porque gracias a ellos,la mayoria o una gran mayoria va de cabeza con tal de vender lo que sea.


    yo quiero hacer otra pregunta.me la puede contestar cualquiera.

    es cierto que los sindicatos se llevan tajada cada vez que un expendedor sale o entra en la empresa?

    me vale con un SI o un NO.lo demas es gastar palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la respuesta sea no.

      Donde tengo entendido que si ganan es en la negociación de un Ere. A los trabajadores se les cobra un fijo por asesoramiento técnico y jurídico, y un tanto por ciento de lo que se consiga por encima de 20 días (entre 10 y 15 %).

      Alguno sabrá más que yo. Digo.

      Eliminar
  25. Cepsa quiere centrarse en la exploración y producción y se cuestiona el negocio de las gasolineras

    "La petrolera Cepsa empieza a no creer en el negocio de las gasolineras y comienza cuestionarse su rentabilidad y su futuro en la empresa.
    [...]
    Cepsa tiene actualmente 1.500 gasolineras bajo su marca de color rojo, pero únicamente 800 puntos de venta son de su propiedad. Las otras 700 están abanderadas.La salida de la francesa Total de su accionariado ha cambiado la estrategia de la empresa controlada ahora por los Emiratos Árabes y con una idea del negocio bastante diferente. Su visión de Cepsa es que la actividad en España pivotará en torno a dos ejes principales: mantener las tres refinerías y apostar fuerte por la petroquímica. De las gasolineras caben también dos opciones: cerrar aquellas que no sean rentables y dejar de prestar servicio los fines de semana en aquellos puntos en los que no tengan mucha actividad.

    De entrada, Cepsa está auditando todas las estaciones de servicio en las que son titulares y, como principio básico, es mantener los mismos ingresos que hasta ahora. Si se comprueba que la estación está en declive, se pondrá el cartel de se vende. Como mínimo una gasolinera tiene que vender una medida de 1,5 millones de litros y una estándar debe estar en torno a los tres millones de litros. A estas ventas hay que añadir también los ingresos por tienda. Precisamente, una gran parte de la facturación viene dada por la venta de impulso del automovilista lo que está permitiendo mantener los márgenes.

    Desde que arrancó la crisis en 2008, el consumo de combustibles en España ha caído cerca de un 30%, lo que ha provocado que muchas gasolineras estén casi en quiebra. Aquellas, por ejemplo, que estaban ubicadas próximas a los polígonos industriales apenas si tienen negocio. "Ahora la gente se fija mucho en el precio y es capaz de desplazarse a otra gasolinera si se ahorra dos céntimos por litro", aseguran en la empresa. [...]"


    Noticia completa en: http://www.capitalmadrid.com/2012/11/19/0000027634/cepsa_quiere_centrarse_en_la_exploracion_y_produccion_y_se_cuestiona_el_negocio_de_las_gasolineras.html

    ResponderEliminar
  26. Montan una caravana de coches en Bilbao por la huelga de las gasolineras
    11-01-2013 / 13:10 h EFE
    Representantes de sindicatos y empleados de gasolineras de Bizkaia han organizado hoy una caravana de medio centenar de coches para recorrer diversas calles de Bilbao con el fin de protestar en el marco de la huelga indefinida que este sector lleva a cabo desde hace tres semanas.

    La fila de vehículos ha provocado retenciones por las zonas por donde han transitado, que han abarcado el barrio de Miribilla, la calle Autonomía y la avenida Sabino Arana, para finalizar en el Museo Guggenheim.

    Empapelados con carteles, los coches han circulado a poca velocidad para tratar de colapsar el tráfico.

    Los convocantes de la protesta también han hecho sonar el claxon para llamar la atención.

    Tras una concentración ante los locales de Repsol en el barrio de Mirabilla, la caravana ha arrancado dirigiéndose a la calle Juan de Garay.

    El objetivo es concluir el recorrido por la Gran Vía bilbaína para llegar a la explanada del Museo Guggenheim.

    Los sindicatos han querido con esta iniciativa elevar su protesta por el conflicto laboral que afecta al sector.

    El bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio llevó a los representantes de los trabajadores a convocar una huelga indefinida en un centenar de estaciones de servicio el pasado 20 de diciembre.

    Desde esta fecha, patronal y sindicatos mantienen su distanciamiento sin que haya habido ninguna reunión.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1329894

    ResponderEliminar
  27. igual es meterme donde no me llaman,pero creo recordar que antes no podia haber 2 estaciones a menos de 10 km una de la otra.

    entonces porque ahora las hay a patadas?

    quien ha dado el visto bueno a que haya unas estaciones tan cerca de otras?

    quien mas y quien menos conoce lugares donde se acumulan estaciones de servicio.

    acaso un iluminado penso hacer un centro comercial solamente de gasolineras?

    rentables no se si saldran,pero aun asi se siguen haciendo.

    el problema es que quiza quieren ganar demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mayo de 1991 el ministerio de industria aprobó la supresión de distancias en ciudades y zonas de influencias, que supuso que pudiera haber más de una gasolinera en un mismo lugar (glorieta, plaza, calle ... ).

      Posteriormente en febrero de 2010 el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros modificó el artículo 58 del Reglamento General de Carreteras, eliminando también las distancias que hasta entonces establecía que para instalar una gasolinera en carretera era preciso guardar al menos 20 kilómetros de separación.

      Últimamente querían aumentar el número de ellas en autopistas. En fin que no hay negocio para tantos en tiempos como estos.

      Eliminar
  28. a mi me parece que hay una mano negra que no quiere que la noticia de la huelga se conozca a nivel nacional.

    como bien decis en las noticias no suelen decir nada de esta huelga que dura 3 semanas.

    sin embargo hablan de manifestaciones o huelgas de otros sectores,basuras,metros,etc

    ResponderEliminar
  29. Despues de tres semanas de huelga de gasolineras, LSB-USO pide a Cebek propuestas concretas de desbloqueo del convenio
    Alvaro el 11 enero, 2013 —
    Tras tres semanas de Huelga LSB-USO y los sindicatos de gasolineras de Bizkaia piden a CEBEK una reunion con propuestas concretas de desbloqueo de la negociación del convenio de Bizkaia.


    Los trabajadores de gasolineras de Bizkaia, representados por LSB-USO, ELA, LAB, CCOO y UGT y que llevan tres semanas en huelga, han instado a Cebek a plantear una reunión en la que presente “propuestas concretas” de desbloqueo. Además, han advertido de que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir “un convenio digno y con garantías de aplicación”.

    En un comunicado, LSB-USO y las centrales sindicales han trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por la “comprensión” hacia su “lucha por un convenio digno”, que supone que el sector de gasolineras de Bizkaia lleve tres semanas de huelga con un 90 por ciento de seguimiento.

    En ese sentido, LSB-USO y el resto de centrales han recordado que su demanda se centra en dos principios como son “la no perdida de poder adquisitivo y las garantías de que, una vez firmado el Convenio, se aplique”. Por ello, dan “gran importancia” a blindar el convenio de los “peligros” que tiene la reforma laboral.

    LSB-USO y los sindicatos han lamentado que la posición de las patronales a día de hoy haya sido “inflexible” ya que, según han remarcado, “ni CEBEK, ni AEVECAR han planteado reunión alguna para buscar solucionar el conflicto”. “No quieren Convenio, o quieren un convenio a la baja y sin garantías de aplicación, y esto nos lleva irremediablemente a un largo conflicto”, han añadido.

    Asimismo, ante la nota de prensa realizada por Cebek, en la que la Confederación Empresarial de Bizkaia apuesta por el convenio colectivo provincial en las gasolineras y rechaza la “inaplicación absoluta” de la reforma, le han instado abiertamente a plantear una reunión en la que presente “propuestas concretas” de desbloqueo. “Si quiere desbloquear el conflicto, el camino esta marcado. Reunión y propuesta concreta”, han subrayado.

    En esa línea, han considerado que la otra patronal AEVECAR, “representa los intereses de las grandes empresas como REPSOL o CEPSA y están diciendo barbaridades como que nuestros planteamientos son ilegales”. De este modo, han recordado que sus reivindicaciones “ya están plasmadas en diferentes convenios colectivos, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad” y “lo único que falta es voluntad por su parte para llegar a acuerdos”.

    Finalmente, LSB-USO junto con el resto de fuerzas sindicales, han advertido de que continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir un convenio “digno y con garantías de aplicación”. Por ello, el viernes 11 de enero se concentrarán en los locales de Repsol en Miribilla a las once de la mañana para iniciar una caravana de coches que recorrerá a partir de esa hora todo Bilbao.

    Publicado en Pais Vasco
    http://blog.lsb-uso.com/?p=3729

    ResponderEliminar
  30. Noticia completa en
    http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130111/patronales-gasolineras-reuniran-proxima-1673823.html

    EUSKADI
    Las patronales de gasolineras se reunirán la próxima semana para analizar la situación de la huelga en Bizkaia
    11/01/2013Noticias EUROPAPRESS

    Aevecar teme que la huelga "dure mucho" si la solución "pasa por aceptar todas las exigencias" de los sindicatos

    BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

    La patronales de gasolineras, Cebek y Aevecar, se reunirán la próxima semana para analizar la situación en la que se encuentra el conflicto generado por la huelga del sector en Bizkaia y evaluar posibles soluciones, según han manifestado a Europa Press fuentes de ambas asociaciones empresariales.

    ResponderEliminar
  31. yo lo que se que a partir de los cursos SUMANDO VALORES se empezo a cocinar todo lo acontecido y ya lo vimos venir muchos
    que mas empeño , mas dedicacion .que era muy aburrido solo cobrar Por no hablar de los jefecillos de medio rango que fueron incorporando
    A esto cochecitos para arriba visitas para abajo oRdenadores telefonos ,luego vinieron las tabletas y la crisis empujando y ellos VENGA AUMENTANDO LOS OBJETIVOS¡ CLARO HABIA QUE SACAR PARA ESOS GASTOS!
    pº año "bueno" en los incentivos ya que nos compensaron en relacion al año anterior 2º año bueno" y siguientes vale muy aperreados pero ibamos salvando los muebles
    Hasta llegar aqui que seguimos lo mismo de aprreados pero sin un put........ euro, sin subida salarial y con un pie dentro y otro fuera y con mas miedo que verguenza
    Y nosotros venga a tirar genero venga a disminuir incentivos venga broncas hagas lo que hagas
    Y mi conclusion es que estan mal gestionadas, que no han dado buen servicio al cliente , y han tratado de engañar y engañarnos y ahora estan observando que ante todo es que como se llama al cliente es dando buen servicio y "buen precio" PERO HAY AMIGO QUIZAS SEA UN POCO TARDE!!!!!

    ResponderEliminar
  32. revoltosina me encanta que sigas aqui con nosotros y vallas soltandote ya que no perteneces a este circo y puedas dar tu opinion hablado con conocimiento de causa
    ya que a veces los que opinamos o publicamos algo nos tratan o como a ignorantes o si no como fantasiosos o lo que es peor mentirosos yo opino que cuando el rio suena agua lleva como ya se ha podido comprobar y si no al tiempo ya iran saliendo cosas de las que aqui se comentan

    ResponderEliminar
  33. http://www.labsindikatua.org/eu/federazioak/zerbitzu-pribatuak/311-gasolindegiak/1625-hiru-aste-daramatzate-bizkaiko-gasolindegietako-langileek-greba-mugagabean-hitzarmen-duin-baten-alde

    Hiru aste daramatzate Bizkaiko gasolindegietako langileek greba mugagabean hitzarmen duin baten alde
    2013/01/11 GASOLINDEGIAK

    Bizkaiako gasolindegietako langilean greba mugagabearen laugarren astean sartu dira jadanik. Borroka honi hitzarmen duin baten alde eta hitzarmen horren aplikazioa bermatuko duen akordio bat lortzeko bidean eman zioten hasiera. Momentuz patronalaren aldetik ez dute erantzun positiborik lortu eta ELA, LAB, CCOO, UGT eta USO sindikatuek CEBEK eta AEVECARi gatazka honi irtenbidea emateko bilera bat deitzeko eskaera luzatu die.



    Gauzak horrela, greba deitzaileek (ELA, LAB, CCOO, UGT eta USO) hitzarmen duin baten aldeko mobilizazioekin jarraituko dutela adierazi dute. Era berean, herritarren aldetik borroka honekiko jaso duten ulermen maila eskertu dute.

    TRADUCCIÓN GOOGLE:

    La huelga indefinida de los trabajadores de estaciones de servicio durante tres semanas para un acuerdo decente
    01/11/2013 estaciones

    Huelga de trabajadores en las estaciones de Bizkaiako permanentes ya la cuarta semana. Para luchar por un convenio digno y un acuerdo que garantice la aplicación del acuerdo consistía en llegar a casa. Hasta ahora no han respondido a la colaboración positiva de la ELA, LAB, CCOO, UGT y USO DE ENERGÍA AEVECARi sindicatos y convocar a una reunión para resolver este conflicto aumentará la demanda.



    Así, las personas que llaman huelga (ELA, LAB, CCOO, UGT y USO) han indicado que continuarán las movilizaciones en favor de un acuerdo decente. Del mismo modo, las personas que tienen que luchar para apreciar el nivel de comprensión.

    ResponderEliminar
  34. Es sorprendente el aguante que están teniendo los compañeros de Bizkaia. No dejo de sorprenderme cada día del valor que demuestran y de las iniciativas que organizan. El resto estamos a años luz de conseguir apoyos similares. Solamente con pensar en cuantos encargados secundarán un paro me sobran dedos de una mano. Los encargados van a lastrar nuestro futuro, no están dispuestos a arriesgar nada pese a su penosa situación laboral. Estamos perdidos, los encargados aún tienen espaldas para aguantar más sinsabores, no van a saltar nunca.

    Alguno cree que es buena cosa poder trabajar los sábados y días de fiesta desde su casa con un ordenador portátil. Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  35. Recortes de prensa12 enero, 2013 20:21

    Estamos jodidos, bien jodidos.

    Con estos servicios mínimos es imposible hacer una huelga. Estamos perdiendo el tiempo y dentro de no mucho esto se va a convertir en un salvese quien pueda a no ser que cambie algo.

    Se intenta hacer una huelga de un modo civilizado y te chulean.

    No hay problema alguno de abastecimiento. Solo la prensa local se hace eco de nuestra causa.

    Parece que en este país si no lias una gorda, bien gorda, nadie te hace caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, entre los servicios mínimos que cada vez son máximos, y que cualquier día van a limitar el derecho a la huelga, sacar adelante cualquier reclamación se va a convertir en un milagro de los que certifican en Roma.

      Eliminar
  36. Eso si, como nos relataste el otro día, los políticos cometen fechorías y se saltan las leyes, y al final queda en nada.

    Mira que bien le ha ido a Rato, apenas dos meses en el paro después de dejar Bankia en la quiebra, y le contratan en Telefónica. Para que luego digan que no hay trabajo. Son los mismos que renovaron a Urdangarín hace unos meses. Menuda desvergüenza.

    ResponderEliminar
  37. En Bizkaia dale que dale. Ya lo dije el otro día, en el resto de España, si depende de los encargados, ni media tarde de paro. ¿Qué podemos hacer?
    .
    [img]http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/422300_541821652503531_2002278289_n.jpg[/img]

    Ánimo a los compañeros de Bizkaia. Hoy piquete en Berango y Sopelana. Parafraseando con aquello de "entre todos la matamos... y con los encargados se murio". Los demás asistimos con estupefacción y envidia.

    ResponderEliminar
  38. Las fotografías de este Blog, son como el Guadiana, desaparecen y aparecen cuando ellas quieren. No encuentro explicación científica. Tendré que pensar en la parapsicología como respuesta a las misteriosas desapariciones. Esto empieza a ser como las caras de Belmez. ¡Que venga la señora de Borja a restaurarlas pincel en mano aunque sea en plan eccehomo con tal de que sean permanentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar el avance por bloques "[color="blue"]Del 201 al 400>>[/color]" de arriba en vez de el [color="blue"]Cargar más...[/color] de abajo. Tal vez no pueda con la página completa al estilo tradicional, ¿Chi lo sa?.

      Eliminar
  39. ¡Eureka! ¡Eso es, eso es! Hay que pinchar la página desde los números por que si no carga en su estilo habitual, y no aparece nada. ¡Lo conseguí! (A medias, eso si, esto no lo va a leer casi nadie).

    ResponderEliminar
  40. Que gracia AVECAR diciendo que es ilegal no aplicar la reforma.Esto es igual que los politicos ,que se hinchan a robar y ganar millonadas y se hartan a decir que hay que bajar los sueldos
    ¡¡TIENE MUCHA GRACIA MUCHA!!! ¿Desde cuando los empresarios españoles ha respetado la ley? sobre todo en lo que se refiere a pagar lo que deben

    Lo de cargar los comentarios a traves de la numeracion ¡¡funciona!!!

    ResponderEliminar
  41. expendedor zona 5013 enero, 2013 21:18

    Animo a los compañeros a seguir escribiendo en este sitio. Es una válvula de escape y podemos compartir experiencias y sucesos desagradables como los que están pasando. Me refiero alcastigo de Repsol a Campsa red y el ERE en el que nos encontramos metidos, aunque digan lo contrario.

    ResponderEliminar
  42. expendedor zona 5013 enero, 2013 21:59

    Esta claro que cada uno barre para casa.O somos transparentes y decimos lo que sabemos para prepararnos o este blog sólo servirá para enfrentarnos.

    ResponderEliminar
  43. En cualquier momento y durante estos primeros meses de 2013,conoceremos el alcance de los proyectos que quiere iniciar REPSOL en CAMPSARED.
    Segun fuentes de solvencia,los avances que he leido en este blog son muy parecidos a la puta realidad,pero hasta que no sean datos más concretos y oficiales,desconozco el alcance real de todo lo que aquí se publica y de lo que realmente la empresa pretende.
    Llevo más de 2 años diciendo que son malos tiempos y que esta situación no mejora.
    No voy a rezar porque soy ateo,pero no me voy a quedar quieto viendo como se "desballesta" todo lo que tantos años ha costado conseguir.
    ¡¡ LA LUCHA CONTINÚA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa lucha hace falta encontrar valientes, que de conformistas andamos sobraos.

      Eliminar

  44. Amparo Gómez Fernández 14 de enero de 2013 3:44

    Esta huelga está siendo EJEMPLAR, tanto por el tiempo que lleva, como por el mérito, la constancia y la valentía que día a día se está demostrando. Con frió, lluvia, madrugones y LA CEGUERA Y SORDERA DE LA PATRONAL. Desde bien temprano comienza la tarea parando a penas para comer y continuar el recorrido por toda Bizkaia y cada día mas organizados, destacando el apoyo y la unión de todos los sindicatos.

    Teniendo en cuenta la diversidad de opinión y opciones políticas y sindicales que tenemos en Euskadi. Esto a sido y es posible en esta huelga porque prima la defensa de los principios y dignidad de l@s trabajador@s por proteger su trabajo, su futuro, y la lucha de no ceder ante la patronal ya que ello implicaría la rebaja salarial, peores condiciones laborales.

    Se tiene que conseguir desbloquear la negociación y firmar un convenio digno y merecido. ANIMO ADELANTE ESTO VA A TENER UN BUEN FINAL, que compensará el esfuerzo físico, psíquico y económico, y el logro no sólo será para nosotros, también para los que vienen detrás: hijos, nietos. Y no podemos dejarles la herencia de que por primera vez en la historia nuestros hijos vivan peor que nuestros padres y abuelos que trabajaron y lucharon para que nosotros tuviéramos un futuro mejor que ellos y ya hemos retrocedido.

    Los jóvenes de hoy están volviendo a casa de los padres se han quedado sin trabajo y eso los que pueden o podemos darles de comer y acogerles, porque de seguir con las pretensiones de las Patronales y Rajoy, o luchamos para frenaros o no tendremos ni para nosotros. Por lo que hay que luchar. Como se está haciendo en esta HUELGA . ADELANTE CAMPEONES. Esta HUELGA sin duda va a crear historia.

    Comentario de Facebook Trabajadores de Campsared

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el bien de todos, esperemos que los proyectos funcionen y que las plantillas sean convenientemente distribuídas sin traumáticas decisiones.

      Para quien quiera repasar esta nota informativa de UGT en su formato original, podeis ir a los documentos del Blog.

      Eliminar
    2. NOTA INFORMATIVA DE CCOO SOBRE LA REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CAMPSARED CON LAS SECCIONES SINDICALES UGT Y CCOO

      Compañeras y compañeros:

      En la jornada del martes 8 de Enero, se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Empresa en la cual, nos han informado, a las Secciones Sindicales CCOO y UGT, de los resultados económicos del año 2012 y su análisis, de los principales proyectos y de las novedades para poder cumplir los objetivos del año 2013.


      VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA ENTRE LOS DOCUMENTOS DEL BLOG EN EL APARTADO COMUNICADOS PINCHANDO AQUÍ

      Eliminar
  46. si no lo dice nadie lo hare yo.QUE MAL SUENA TODO ESO.

    que no se conseguirian los objetivos era algo que ya se sabia.muy optimistas si piensan que este año si se conseguiran por muchos nuevos proyectos.
    el 1 creo que es la nueva REPSOL MAS.se la estan regalando a cliente que tienen la travel club y el descuento no solo les da 3 centimos en una estacion,sino en todas las que vienen en la lista que les dan.unas 12 en mi zona.es una promocion piloto,pero seguro que tarde o temprano se amplia.

    NUEVAS PROMOCIONES CRUZADAS?creo que de eso no deben enseñarnos nada,al cliente se le ofrece de todo.hasta se le lleva la compra a casa si supera los 50 euros ( en tienda ) y no excede de 5 km del punto de venta.

    PARA ESTE AÑO YA NO HABRA TANTAS SUBRROGACIONES,asi que podeis dormir trankilos.solo los que deis resultados operativos con beneficios,el resto.....

    TOP,LOW PRICE,LOW COST,que lo pongan en español.

    LOW COST, estaciones sin apertura total de tienda y minima presencia de personal.no se,pero si ahora muchas tienen 1 sola persona por turno,creo que mas no pueden reducirlo,a no ser que ....

    bueno al menos UGT,se opondra,a ver que hacen CCOO,STR y demas.

    ADICTOCAMPSARED dice que segun fuentes de solvencia,los avances leidos en este blog son muy parecidos a la p... realidad.a ver que nos dicen los demas miembros sindicales del blog.pero creo que alguno tendra que tragarse sus palabras y reconocer la derrota.

    ResponderEliminar
  47. UNO QUE SI LO SABIA14 enero, 2013 22:16

    Parece que después de la reunión que han tenido los directivos de Campsared con CC.OO. y UGT. se pone de manifiesto que los "planes de futuro" que tiene la empresa y que algunos adelantaban en este blog, hace pocas semanas, eran ciertos, es decir, mas subrogaciones, mas "ERES" encubiertos mas "Low Cost" y mas trabajadores a la p. calle.
    La compañera Maly, decia que el problema real de las estaciones de Campsared es que ESTAN MAL GESTIONADAS, y creo que la mayoria estamos totalmente de acuerdo, porque si analizamos, objetivamente, los trabajos o actuaciones de los Jefes, técnicos y expertos que nos rodean, nos damos cuenta que su aportación al negocio es nula o al menos no se traduce en mejores resultados, sin embmargo a la hora de eliminar personal, nunca les toca a ellos.
    Por otra parte, si echamos un vistazo a la cuenta de resultados de nuestra estación, a veces nos cuesta entender a que corresponden determinados gastos o costes que se imputan cada mes, que yo coloquialmente llamo "Impuesto revolucionario", puesto que al parecer se trata de importes que en concepto de renta, alquiler, cuota, rapell, etc. que Campsared tiene que pagar a Repsol y este al propietario o gestor anterior, por tanto resumiendo, con tanto "Ingeniero" inutil y tanto gasto "innecesario", es dificil rentabilizar un negocio que está en "horas bajas" y encima echamos a los clientes -les aburrimos con los boletos de la ONCE".
    Cuanto "listo" anda suelto.

    ResponderEliminar
  48. Creo que cada uno sacara sus propias conclusiones de los comunicados.

    Unos, UGT ven la botella medio vacia, mas acorde con la realidad quiero pensar, otros como CCOO la ven medio llena, mas acorde con sus fantasias, pero no sere yo quien lo juzgue, que luego me tachan de partidista.

    Cada uno que lea los comunicados y vea quien tenia razon y quien no en los comentarios de diciembre, que unos sacamos a la luz y otros desconocia.

    Ahora bien, cada uno que coja su mejor opcion sindical y que elija la que crea que mejor le va a defender sus derechos.

    Aunque queda claro el palo de cada uno y quien se arrima a quien.

    Ahora vosotros trabajadores, sois los que teneis que echarle dos cojones y salir del armario de una puta vez.

    Mi opinion me la reservo hasta el mes de diciembre de este año-

    Yo dije 600, otros dicen 500.

    ResponderEliminar
  49. De 978 a 895 estaciones en 2012.

    Y eramos los mismos empleados.

    83 estaciones menos y los mismos empleados.

    y con recorte de personal en todas las demas.

    No lo entiendo......

    ResponderEliminar
  50. En lo que todos estamos de acuerdo, trabajadores y sindicatos es en que no haya perdida de puestos de trabajo. De los comunicados se infiere lo que ya comenté en su día, la empresa pretende dejar como tarea secundaria los subarriendos para centrarse en una mejor explotación de los puntos de venta.
    Con lo cual, lo que debemos es desear que este proyecto salga bien para todos esos puestos de trabajo que van a bailar se consoliden aunque sea en otras estaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un subarriendo es lo último que esperamos cualquiera que nos ocurra o que le ocurra a cualquier compañero. Todos sabemos como han ido este año las estaciones: como el culo, y me quedo corto. Si lo peor a lo que nos enfrentamos es a una reestructuración, bienvenida sea.

      Sabemos que aún quedan unos cuantos subarriendos inevitables, pero ya es importante que la empresa se centre en intentar reflotar, que en aligerar las plantillas por las bravas.

      Tal vez son Eres encubiertos, pero no son Eres reales, osea procedimientos mediante los cuales una empresa busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Aquí no son despedidos, son traspasados, que es un mal menor. Revoltosina o yo estresada al menos, lo han vivido con menor dramatismo de lo esperado.

      Eliminar
  51. Por cierto UGT dice: "UGT está en desacuerdo y, por lo tanto, hará público y se opondrá a todo proyecto que afecte y que signifique la pérdida de puestos de trabajo en CAMPSA Red".

    Pues lo mismo que el resto (CCOO y STR), estaría bueno. Aquí lo importante es salvar a cuantos más compañeros mejor.

    ResponderEliminar
  52. Copio el siguiente comentario de Facebook, sin que sirva de precedente; no estoy dispuesto a hacer de correveidile. Respuesta a UNO QUE SI SABIA:

    José Avesada Herrera dice...

    "A ver tarao:

    1- Este año, si las pruebas de low cost funcionan, habrá un numero similar de subarriendos a los que había en los últimos 10 años exceptuando el año pasado.

    2- ¿ ERES encubiertos? aquí lo único que hay encubierto es tu inteligencia.

    Lee algo de legislación Laboral o coge un diccionario de términos laborales y te informas de lo que es un ERE.

    En Campsared no ha habido ni un solo despido que no sea por motivos disciplinarios.

    No ha habido despidos por motivos económicos.

    3- Las Estaciones Low Cost no producirán despidos solo traslados, en principio temporales, y si funciona la Estación con este modelo de gestión los traslados se convertirán en definitivos.

    Si el modelo de gestión Low Cost no funciona, lo mas probable es que la Estación pase a ser subarrendada con su personal, como ha ocurrido en el año 2012 con las Estaciones de Resultado Operativo negativo."

    ResponderEliminar
  53. No merece la pena respuesta.

    Cada uno con sus palabras habla por si mismo de su forma de ser y de actuar.

    Lo bueno que tiene es que gracias a algunos esta teniendo mucha publicidad el blog. Han echo un cortijo de la pagina de facebook, cosa que no creo que su creador pretendiese al abrir la pagina.

    ResponderEliminar
  54. El compañero vuelve a intentar justificar que seguimos manteniendo el numero de empleado en campsared, porque segun el mantenemos 5,68 empleados por estacion.

    Esta es la forma que CCOO representado por esta persona justifica el mantenimiento del empleo.

    El dia que nos quedemos con 100 estaciones y 568 empleados en campsared, seguira diciendo que mantiene el empleo porque seguiremos siendo 5,68 por estacion.

    Distintas formas de mantener el empleo. Uno el que vende la empresa de media de trabajadores y otros el real de numero fisico de personas.

    Acabo de leer un parrafo y me gustaria que lo pudiesen explicar.

    Estaciones de servicio que solo estaran abiertas 8 horas el resto de las horas automatizadas.

    Si son necesarios 3 expendedores para abrir 24 horas y dos de descanso y vamos a abrir solo 8 horas, cuanta gente sobra. Eso sin contar el encargado y me pregunto sera necesario un encargado por estacion para estaciones que abran 8 horas. Y cuando te reubiquen te mandaran a la estacion mas cercana o donde sea necesario cubrir un puesto, y este igul esta a 12 km como a 75 km y si no te interesa, te ofreceran 25 dias por año o 45 dias. Y te diran que mejor eso que ir a la calle.

    Pero propongo esperar a diciembre.

    Aunque UGT piensa tambien que puede bajar el numero de trabajadores. Solo CCOO ve luz en estas propuesta.

    Esperemos hasta dic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que me trasladen a que me subarrienden.

      Me parece una buena idea intentarlo.

      Si no hacemos nada seguro que subarrendarian este año otras ciento y pico Estaciones.

      Los que estamos en estaciones chungas queriamos que hicieses algo.

      A lo mejor esto es lo que nos salva.

      Eliminar
  55. como deciis algunos ven la botella medio llena,otros la ven medio vacia.OTROS ESTAN CIEGOS Y PRETENDEN NO VERLA.

    como dijo alguien que no recuerdo,UN POLITICO NUNCA RECONOCERA QUE HA HECHO ALGO MAL,PARA EL TODO ESTA BIEN.

    UNO QUE SI SABIA,gracias por la informacion que nos anticipastes,por desgracia,los trabajadores nos enteramos de cosas que tal vez nuestros defensores prefieran no contarnos,PARA QUE NO CUNDA LA ALARMA O PORQUE NO SON REALES.

    particularmente,prefiero enterarme de las cosas antes,para ir preparandome y que no me pillen por sorpresa.

    PARLATIN,estoy contigo,donde meten tanta gente?a mi no me despidieron,me subarrendaron acaso eso no suena a ere?

    y para colmo todo eso que esta pasando ha sido en un ño en que REPSOL ha tenido a mes de septiembre unos beneficios de 1796 millones de euros.casi nada.

    ResponderEliminar
  56. diciembre esta muy lejos.

    la pregunta es si los clientes estaran dispuestos a autoservirse en las automatizadas.

    hay mucha gente que sabe servirse y a la hora de la verdad te deja el gatillo apretado,para que el siguiente que lo coja,se ponga pingando.y hay muchos que ni tocan la pistola para no mancharse o sencillamente porque prefieren no hacerlo.para eso pagan,otros no usan tarjetas.muchos no saben marcar la cantidad en el surtidor,ve y diles que aparte de la cantidad deben seleccionar el tipo de combustible y el surtidor.

    ResponderEliminar
  57. Revoltosina, ten cuidado que diran que eres otro de mis personajes, yo que soy un terrorista de la informacion.

    Yo qeu soy amigo de Pascual Olmos, porque dije lo que este conto antes que ellos.

    Me se caba de partir el corazon.

    Es mejor intentarlo, nosotros que estamos deseando que no funcione esto para tener razon.

    El que se vanagloria de los años que lleva en la empresa y de las luchas que lleva a sus espaldas y no conoce todavia como funciona la empresa.

    Por cierto para que cambiar el plan de incentivos si es tan cojonudo el que tenemos. Que dios os pille confesados.

    Luego entra con otro nick, llamado anonymos y me vuelve a partir el corazon, yo prefiero trasladarme a ser subarrendado, pues cuando tengas plaza a 150 km de tu casa te vas todos los dia,o desplazas a tu familia por 1000 euros.

    ResponderEliminar
  58. Bueno analfabetos qeu leeis o escribis en el blog,
    Solo el ve la verdad, el resto que opinais todos lo contrario sois unos analfabetos. Que no sois capaces de entender las cosas.

    NAdie en este blog tiene ni puta idea de nada.


    una pena.

    Revoltosina, tienes toda la razon, pero no podran explicarlo y reconocerlo jamas.

    El ejemplo que pones de los politicos es cierto.

    Por muy mal que lo hagan jamas lo reconoceran

    Y como ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid. Me refiero a la CAM

    ResponderEliminar
  59. los traslados significan km,y los km significan gastos para la empresa.

    EL PARLATIN,de 900 estaciones solo unas pocas seran subarrendadas este año.una cantidad ridicula si con ello se consigue mantener las demas.

    por desgracia para esas estaciones,esos expendedores no lo veran igual.

    por desgracia en una guerra siempre se sacrifica a los soldados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia.

      Esperemos que sean los menos posibles, y que los que se han ido pueden volver en el futuro cuando las cosas mejoren.

      Eliminar
  60. OTRO QUE LO SABIA15 enero, 2013 00:58

    Seria bueno que muchos de los compañeros que estaban en Campsared que el año pasado fueron "subarrendados", explicaran en este blog como ha finalizado su aventura, porque conocemos algunos casos, en los que despues del traspaso, el nuevo gestor ha tardado.... dos meses en despedirlos.
    Cada dia son mas los compañeros, partipantes en este foro que se están dando cuenta que los planes de los directivos de Repsol/Campsared, son "perversos" para los trabajadores, excepto el Sr.Avesada.
    Por cierto si las lecciones de Sindicalismo, Derecho Laboral, o de "Eres" que este señor nos quiere dar son iguales a las que impartia cuando lo contrataron de "maestro de escuela" en el Centro de Formación de Repsol, estabamos apañados. Menos mal que le dieron la boleta, rapidamente, sino....
    Un ruego al compañero moderador o creador de este blog: No debes de permitir insultos, o descalificaciones provinientes de aquellos que no esten de acuerdo o conformes con determinadas informaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto a los insultos. Te pido disculpas por reproducirlos.

      Eliminar
  61. Aprovecho para recordaros a los anónimos y personas no registradas que en las próximas horas este Blog va a quedar restringido solo a seguidores registrados (que también pueden ser anónimos, pero registrados).

    Si quereis registraros ahora podeis pinchar en la interrogación azul grande de arriba a la derecha.

    O podeis ir desde AQUÍ MISMO.

    ResponderEliminar
  62. En realidad lo que pretendía Jose Avesada, (que me rectifique si me equivoco) era que no convirtiéramos esto en el "teléfono escacharrado", especulando y soltando verdades a medias.

    Por lo que he podido ver ya hay estaciones de servicio de otras marcas que han optado por instalar surtidores con tarjetero para ampliar su capacidad de servicio sin tener que pagar a un empleado las noches... Esto ocurre en mi zona, y hace poco un cliente me comentó que en otras provincias también se ha hecho. Con lo cual, CAMPSARED vuelve a copiar sistemas de venta, como ocurrió en su día con la maldita "venta activa", sistema importado de algunos comercios ingleses...

    A lo mejor sale bien, después de todo, y si podemos evitar sub-arriendos, bienvenido sea el berenjenal.

    Pero ojo, cuando cambias los ingredientes de la paella, a lo mejor no queda igual. Y estoy con REVOLTOSINA, habrá clientes que no sepan adaptarse a estas modernidades... Ya me veo manejando y controlando otro aparato más con su teclado, su tarjetero y su rollo de papel cada 2x3, todo eso con una mano, mientras con la otra sirvo en el otro surtidor y cobro y paso la travel, la MAS, etc... Hablaré con mi médico para que me suba la dosis de morfina...

    Sigo en otro cuadrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de los cafés y de hornear los bocadillos.

      Eliminar
  63. Unos antiguos compañeros sufrieron hace 1 año la situación de sub-arriendo, y en este caso tuvieron suerte, porque les volvió a coger el anterior gestor a CAMPSARED. Ganan unos 100 € menos, y la gestión diaria es un poco lamentable (a veces se quedan sin carburante por mantener un bajo stock casi siempre, no hay control del inventario de tienda). Pero los sistemas, al no estar conectados a Intranet funcionan de p... madre, por supuesto no reciben más que broncas puntuales por despistes o negligencias y el ambiente es fenomenal, debido a que todo el mundo trabaja, sin vigilar al que trabaja.

    Lo que no sé es que va a pasar con ellos cuando se jubile su actual dueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los problemas de los privados si no son lo bastante solventes, que andan siempre al límite de carburante, y eso es un mal rollo.

      Eliminar
  64. El pago en automático a través de tarjeteros creo que lo pusieron en casi todas las autopistas radiales de Madrid hace año y medio, funcionan así por la noche, y como tu dices vendedor activo me cuentan que sin demasiado éxito.

    Ya es difícil para algunos clientes (¡y mira que está extendido!) el enterarse en las de autoservicio, con que eso de meter la tarjeta, teclear el pin y todo lo demás, sobre todo para las personas mayores, va a ser imposible de adaptar.

    Yo la primera vez que lo vi y quise pagar en automático, tardé un rato en enterarme. Claro que yo soy un berzas, cuando voy a Madrid soy como Paco Martínez Soria, solo me faltan las gallinas.

    ResponderEliminar
  65. Con esto no quiero decir que cambiar de gestor sea una buena idea, ojo. Algunos empresarios son lobos con piel de cordero. La mayoría, me atrevería a decir.

    ResponderEliminar
  66. ADICTO, MAITE, PEPE ¿que tal van las cosas por el norte?

    Supongo que seguirán sin dar tregua, mis medio-paisanos... Los patronos no quieren cuartel y no lo van a tener.

    Fuerza y honor, gudaris.

    ResponderEliminar
  67. Las patronales de gasolineras se reunirán la próxima semana en Bizkaia

    EUROPA PRESS | BILBAO

    "La patronales de gasolineras, Cebek y Aevecar, se reunirán la próxima semana para analizar la situación en la que se encuentra el conflicto generado por la huelga del sector en Bizkaia y evaluar posibles soluciones, según han manifestado fuentes de ambas asociaciones empresariales. La huelga indefinida del sector de gasolineras en Bizkaia se inició el pasado 20 de diciembre y durante este tiempo no se han producido reuniones entre los sindicatos y las patronales.[...]"
    .
    [img]http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/263202_542751489077214_1013771797_n.jpg[/img]

    Que siga el buen ánimo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar, para que se visualicen las fotos hay que utilizar el paginado numérico superior (el de "del 201 al 400")

      Eliminar
  68. VENDEDOR ACTIVO,lo reflejas tal y como es en tu comentario sobre tus antiguos compañeros.no puedo hablar por YO ESTRESADA,pero todos podeis leer sus 2 relatos de este mes DOCE MAS UNO.por mi parte ahora disfruto mas de la vida,no pienso en ventas,ni me presionan ni nada.miro por el negocio PORQUE HAY QUE SACARLE ADELANTE,ya que es el que me da de comer.eso si mi sueldo ha bajado,pero era de esperar.

    como dije mas de una vez.el dinero no da la felicidad,y he sacrificado unos cientos de euros por vivir como vivo ahora,TRANQUILA y no al borde de un ataque de nervios,de ir al psicologo o tomar antidepresivos.

    ResponderEliminar
  69. me cuesta imaginar a un cliente intentando pasar por el tarjetero,su tarjeta REPSOL MAS,para aplicarse el descuento y luego su TARJETA TRAVEL, AUTOCLUB o intentando canjear sus puntos,cuando a nosotros no es a veces imposible.

    y todo el que tenga REPSOL MAS con una estacion con tarjetero,que hara si no puede aplicarse el descuento?
    la tarjeta ya no le sirve para otra estacion?
    a no ser que implanten rapido las nuevas que valen para mas de una estacion de la misma zona,igual en el futuro,valen el descuento para todas las estaciones,aunque esto ultimo seria predecir el futuro y no quiero que me acusen de ser alarmista y decir cosas que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tarjeteros no funcionan con tarjetas de puntos o descuento, y las que yo conozco ni siquiera para la Solred, únicamente para Visas. Para eso tendrán que ir a "horas de oficina" y reclamar sus puntos, o buscarse un punto de venta abierto.

      Supongo que lo de la Solred lo arreglarán en algún momento. (creo que el problema está en que tienen que ser tarjetas con Pin para que no puedan robarla y llenar el depósito, y claro, la Solred no lo tiene.

      Eliminar
    2. pues no quiero pensar que pasaria si a un sr de la coruña,de viaje a barcelona,le traga la tarjeta en burgos,no lleva dinero ni mas tarjetas y encima es domingo y no hay nadie en la estacion.

      Eliminar
  70. SR.JOSE AVESADA HERRERA.se que aunque no escribes lees el blog,tus ultimos comentarios lo demuestran.

    a algunos nos tachas de terroristas, (puedo o no estar incluida,ESO ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL,que cada cual opine por si mismo ).

    le voy a decir como me sentia yo y alguno de mis compañeros afiliados a uno u otro sindicato trabajando en CAMPSARED.

    nos sentimos secuestrados por la empresa,esperando a que los sindicatos negociasen por nosotros y esos sindicatos con tal de no perder LOS FAMOSOS DERECHOS,adquiridos durante tantos años,no negocian.nos sentimos abandonados a nuestra suerte,esperando que la empresa nos subarriende.

    como muchos,me oculto detras de un nick,en el cobarde anonimato,como dices.creo recordar que hasta no hace mucho tu mismo te hacias llamar SACCO_VANZETTI,hasta que ya todo el mundo sabia quien eras y decidistes cambiar a tu nombre real.tambien recuerdo que nos decias que preferias ser anonimo.QUE HA CAMBIADO? que ahora se critica a los sindicatos mas que antes y especialmente a ti que representas a CCOO?

    sigue refugiandote en el faceebock,ahi seguro que no se te criticara y en caso de hacerlo siempre puedes decirle a los moderadores que echen al que sea por falsedad y sembrar la inquietud entre los compañeros.

    mientras tanto nosotros seguimos preferiendo el anonimato y tal vez saber lo que se nos avecina de forma bruta y decidiendo si la botella esta medio llena o medio vacia por nosotros mismos,antes de que los sindicatos nos suavicen el tema,diciendonos que no es malo y que la botella siempre esta medio llena,haciendonos ver lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  71. Pepe Avesada tiene que entender que ocultarse detrás de un nick no esconde necesariamente malas intenciones, sino una irremediable necesidad de permanecer al margen.

    Nadie quiere aparecer en la lista de sospechosos, nadie se siente completamente libre de opinar, por eso, y no por nada mas seguimos apreciando la intimidad del Blog, por que no tenemos ningún paraguas, y además queremos poder hablar con toda libertad.

    Queremos saber, y además no nos gusta que nos señalen, si eso es malo, pues si, somos malos de muerte, de los que no merecen un saludo, ni tan siquiera desde el Facebook.

    ResponderEliminar
  72. Cuando yo me escondia todo valia, como ya no me escondo terrorista el que lo hace.

    Demasiado bueno eres Vendedor Activo, si piensas que solo pretendia que esto no fuese en mercadillo de ideas.

    Si asi hubiese sido lo hubiese confirmado y se terminaria el mercadillo.

    Sin embargo lo nego hasta qeu tuvo que decir que le sonoba. Lo conocia mucha gente ya como para negar que los sindicatos mayoritarios no sabian nada.

    Yo solamente te digo qeu veas la diferencia de lo que dice CCOO en su nota a lo que dice UGT. Se supone que los dos estuvieron en la misma reunion,

    ResponderEliminar
  73. Pepe Avesada, que en este momento se encuentra viajando y no dispone de internet, nos remite un correo matizando sus palabras que en realidad llevaban una dirección determinada aunque nos hayamos sentido incluidos en su acusación.

    "Quiero transmitiros mis disculpas a los que os hallais podido sentir aludidos por mi comentario en facebook.

    Solo iba dirigido a los malintencionados que solo quieren sembrar terror y angustia a los compañeros.

    No tenia intencion de incluir a compañer@s como Ank, Maly, Revoltosina; Anacardo, Vendedor, etc.

    Con los que me puedo pasar horas y días explicando asuntos y discrepando lealmente.

    Lo del resto es malintencionado y terrorista.

    Saludos"


    Sabíamos que nos has abandonado pero en el fondo nos quieres.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes:
    Os llevo siguiendo desde hace un par de meses leyéndome todos los comentarios y la verdad es que estoy preocupada. Me he quedado ojiplatica con estos subarriendos que se están llevando a cabo. Veo que aqui hay opiniones para todos los gustos con respecto a este tema (unos encantados, otros no tanto). Yo tengo una persona muy cercana que trabaja en una estación de Campsared y en esta de momento no se ha oído nada de subrogacion porque al parecer es una estación rentable. Pero en el caso de que se lo planteasen ya veo que en otras que ha pasado o bien despiden al trabajador o bien sufre rebaja del sueldo (porque pasa a regirse por el convenio estatal de estaciones de servicio y deja de beneficiarse de los pluses que los sindicatos han conseguido para los trabajadores de Campsared a través del Pacto Sindical). En mi modesta opinión y en los tiempos que corren yo pienso que menos es nada y si hay subrogacion y conservas el puesto de trabajo eso ya es mucho, aunque suponga unos cuantos euros de menos al final de mes. Ya se que podeis decir que es consuelo de tontos, y que a nosotros los trabajadores estas cuestiones no nos deberian de afectar, pero yo tambien entiendo que un gestor no tiene la misma capacidad economica que CampsaRed y por tanto no puede pagar lo mismo y por los mismos conceptos que ella. A este compañero vuestro que os he dicho que me toca muy de cerca, por ejemplo, en nomina le pagan una parte de los intereses de la hipoteca del piso y no se cuantos incentivos. Esto esta fenomenal y ya me encantaria a mi trabajar para una empresa que pueda ayudarme con la hipoteca, pero me planteo que si la estación en la que trabaja la subrogasen y pasase a manos de un gestor, pues esta persona no creo que tenga esa capacidad económica para ayudar con la hipoteca o pagar tantos incentivos...
    La verdad es que al final los que pagamos el pato somos los trabajadores. Alguno que haya pasado por esto lo puede aclarar? Me parece que yoestresada comentó lo del susto en su nomina y que después se arregló, pero no dijo como.
    Muchas gracias por blogs como este que nos mantienen informados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida lukita, POR FAVOR DATE DE ALTA, ARRIBA DONDE LA INTERROGACIÓN AZUL, POR QUE MAÑANA NADIE QUE NO ESTÉ REGISTRADO PODRÁ ESCRIBIR, salvo a través del ACCESO FÁCIL (Recuadro rojo de la columna).

      Los que trabajados en Campsared, tal vez injustamente, por que esas mejoras deberían ser para todo el sector que ya está bastante mal pagado, gozamos de una serie de privilegios conseguidos a lo largo de los años por nuestros sindicatos.

      Nuestro Pacto sindical, y el Acuerdo Marco mejoran las condiciones del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, y efectivamente, al pasar a un gestor (aunque hipotéticamente pasamos en las mismas condiciones), éste puede empezar a regirse por la normativa que le corresponde, con lo cual podemos perder esos privilegios.

      Como tu dices, no todas las empresas ofrecen lo mismo, unas son mejores, y otras peores, y tenemos que aguantar con lo que nos toca. Esperemos que en el futuro, el sector en general, consiga unas mejores condiciones pues hoy por hoy, se cobra un sueldo de mierda para tener que llevar nosotros solos un negocio que mueve tantísimo dinero. Y tener que trabajar, festivos, noches, domingos y horarios intempestivos por un sueldo de risa.

      Sin embargo me temo que los encargados y muchos compañeros, no querrán luchar.

      Eliminar
  75. Siempre que releo comentarios sobre los incentivos, no me queda más remedio que discrepar.

    Mi opinión no tiene nada que ver con lo que me cuenten los sindicatos, sino con lo que vivo en el día a día.

    Por un lado, cuando se cambiaron los incentivos se hizo para aplicar un sistema más justo que no dependiese de la decisión de un jefe de zona, sino de una serie de parámetros.

    Por otro lado, cuando la empresa quiere hacer algo, los sindicatos no pueden oponerse por las buenas, pueden negociar, y discutir para que ese cambio sea lo menos perjudicial para los trabajadores, pero, el cambio, se hará por cojones.

    En el caso de los incentivos (he visto los resultados), el resultado de la modificación fue correcto para unas ventas normales, pero, todos sabemos que las ventas de este año pasado han sido catastróficas, así que, el resultado de nuestros incentivos no podía ser, -independientemente del sistema- nada buenos, sería ilógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, entiendo que las estaciones más grandes deberían obtener mejores resultados, únicamente por el volumen de trabajo.

      Con la que está cayendo no me extraña que la empresa quiera volver a negociar los incentivos a la baja, no es normal que ella pierda en un porcentaje mayor que lo que nosotros perdemos de media.

      Después de esto, tengo que decir que los incentivos de mi estación se han desplomado, pero también las ventas. No quiero ser papista pero con unas ventas de mierda (bajaron un 40 %) lo que no puedo pretender es mantener unos incentivos decentes. Lo que quiero es no perder el trabajo. Ya vendrán tiempos mejores para empezar a exigir lo que de verdad nos corresponde por el esfuerzo de ejercer de papagayos.

      Eliminar
  76. creo que aqui nadie pretende sembrar terror y angustia a los compañeros.
    todos queremos saber mas.lo que algunos pretenden,PARLATIN,UNO QUE SABE,etc es adelantarnos los rumores que circulan por las altas esferas y no esperar a que venga el sindicato,que parece que va atrasado en estas cosas con tal de no ser alarmista y encima suavice las cosas diciendo que no es para tanto.

    en una partida de ajedrez es importante adelantarte a los movimientos del rival,para poder ganar,sino siempre estaras defendiendote de los ataques.a nosotros parece que nos pasa igual,siempre vamos por detras y para alguien que nos adelanta las cosas antes de que ocurran le tachan de terrorista.A GUANTANAMO CON EL.
    sabes prefiero elegir yo el grupo,en este caso estoy de parte de los mediums,brujos y hechiceros que nos predicen el futuro.que nos quemen en la hoguera.

    ALUDIDA NO SE,OFENDIDA PARA NADA.ESTO ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL Y LO QUE SE DIGA AQUI,QUEDA AQUI.FUERA DEL BLOG TODO ESTA OLVIDADO Y SI ES NECESARIO,PERDONADO.AUNQUE NO TENGO NADA QUE PERDONAR A NADIE DE LOS QUE AQUI ESCRIBEN.Y SI DIGO A NADIE ES A NADIE.

    en el blog se puede hablar libremente de cualquier tema referente a la empresa,en el faceebock creo que no.

    por ejemplo,porque la empresa se gasta un monton de dinero en reuniones innecesarias,coches oficiales,telefonos para los encargados y se tira un monton de fruta.tal vez la empresa no quiera darse cuenta,pero se tira mas de la que creen.

    cada estacion es un mundo y deberian pedir opinion a los que trabajan en ella,para ver donde pueden ahorrar 1 euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tira más de la que creen no sé; se tira más de la que se vende, seguro.

      Eliminar
  77. LUKITA,bienvenida,espero que no te tachen de otro de los clones que anden sueltos por ahi.

    a nadie le gusta que le quiten dinero de la nomina,pero si tu estacion es subarrendada tienes razon al decir que el nuevo gestor no pagara lo mismo que CAMPSARED,a pesar de que digan que pasais con los mismos derechos que teniais.eso es solo al principio.tarde o temprano os propondra el convenio nacional y ahi es donde debeis tomar una decision.

    ser valientes decir que no,que quereis seguir con el convenio de campsared que fue lo acordado en el subarriendo o aceptar el convenio nacional.

    si elegiis la 1 opcion o sea seguir con el convenio de campsared y cobrar lo que cobrabas,te arriesgas a que el gestor diga que no pasa por el aro y acabe despidiendote.pagandote lo que te corresponde,eso si.luego te vas al paro que todos sabemos como esta la cosa y a esperar a que te salga otro trabajo,en el cual ni de coña vas a cobrar lo que cobrabas en campsared.si lo encuentras fenomenal,si no lo encuentras,vive de lo que has ganado mientras puedas luego te sumas a las miles de personas que no tienen ingresos y viven de lo que encuentran en la calle.tambien puede aceptar seguir pagandote lo que te pagaba campsared y no cambia la cosa.pero como dice ANZSUNAMUN,con lo que han bajado las ventas lo veo dificil.

    si aceptas el convenio nacional,cobraras menos,pero al menos tendras trabajo y cobraras a final de mes.aunque tambien puede que a los 5 meses te despida.

    como ves es una loteria,pero en caso de subarriendo,piensa en ti y haz lo mejor para ti,no apra el vecino.

    si,la nomina baja dependiendo de la antiguedad en la empresa,no baja lo mismo para alguien con 20 años de antiguedad que para uno que tiene solo 3.en este ultimo caso poco va a notar la diferencia.

    ResponderEliminar
  78. Anksunamun:
    Muchas gracias por tu pronta respuesta y por tu bienvenida. Y me registro en un periquete no te preocupes. Tienes razón en que se deberia mejorar el convenio para todos los trabajadores independientemente de que trabajaen para Campsared o para Pepito Perez porque me consta que los expendedores y encargados de estaciones trabajáis de lo lindo, pero sigo sin entender lo del Pacto sindical y el Acuerdo Marco. Si hay subrogacion, por lo poco que he leido, deben de seguir respetandose las mismas condiciones (al margen de lo que he comentado antes de que entiendo que un gestor no tiene la misma capacidad economica). Entonces como es la cosa? Se respetan o no?. Y si es que no, en que ley se ampara el gestor para no respetarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pacto Sindical y el Acuerdo Marco son acuerdos firmados por los sindicatos de la empresa de aplicación obligada en el ámbito de la empresa.

      Una vez que te subrogan deberían respetarlo.

      ¿En que ley se ampara el gestor para no respetarlo?

      Pues en el Convenio Estatal que es realmente el único pacto al que está obligado.

      Es cierto que en el caso de una subrogación el trabajador pasa en las mismas condiciones, de modo que siempre tiene la posibilidad de denunciar. En este caso se haría por triplicado al gestor, a Repsol y a Campsared como co-responsables del incumplimiento.

      ¿Qué puede suceder?

      A) Que el gestor proceda al despido abonando lo que estipula la ley.

      b) Que el gestor acepte la reclamación manteniendo los derechos durante los tres años que le obliga la ley.

      c) Que Campsared readmita al trabajador.

      d)(La más común). Que el trabajador y el gestor lleguen a un acuerdo a la baja.

      En las estaciones que no pertenecen a Campsared, no se aplica el pacto sindical porque son conceptos por aceptación de mas tareas que no están en el convenio y ellos no quieren o necesitan que las hagamos (Limpieza de baños. Plus de relevo, incentivos y jornada partida). Conceptos que llegarían a sumar más de 200 euros.

      Como ellos se rigen por el Convenio Estatal, y estos conceptos no existen, tarde o temprano tienden a suprimirlos.

      Eliminar
  79. o lo que se que a partir de los cursos SUMANDO VALORES se empezó a cocinar todo lo acontecido y ya lo vimos venir muchos
    que mas empeño , mas dedicación .que era muy aburrido solo cobrar Por no hablar de los jefecillos de medio rango que fueron incorporando
    A esto cochecitos para arriba visitas para abajo ordenadores teléfonos ,luego vinieron las tabletas y la crisis empujando y ellos VENGA AUMENTANDO LOS OBJETIVOS¡ CLARO HABÍA QUE SACAR PARA ESOS GASTOS!
    pº año "bueno" en los incentivos ya que nos compensaron en relacion al año anterior 2º año bueno" y siguientes vale muy aperreados pero íbamos salvando los muebles
    Hasta llegar aquí que seguimos lo mismo de aperreados pero sin un put........ euro, sin subida salarial y con un pie dentro y otro fuera y con mas miedo que vergüenza
    Y nosotros venga a tirar genero venga a disminuir incentivos venga broncas hagas lo que hagas
    Y mi conclusión es que están mal gestionadas, que no han dado buen servicio al cliente , y han tratado de engañar y engañarnos y ahora estan observando que ante todo es que como se llama al cliente es dando buen servicio y "buen precio" PERO HAY AMIGO QUIZÁS SEA UN POCO TARDE!!!!!
    podría PEGAR MAS RELACIONADO CON LOS CAMBIOS , SUBARRIENDOS (ERES ENCUBIERTOS), LOW COST ,CAJEROS DE AUTOSERVICIOS ETC,ETC
    PERO CLARO NADIE SABE NADA HASTA QUE SE CAE EL TECHO
    cuantas veces se ha comentado que se tira mucho genero,cuantas veces se ha dicho que acabarían comiéndose los incentivos.Ahora nos vienen vendiéndonos la burra vieja ,que van a ser mas buenos (eso es lo que interpreto de la nota de ccoo)y que Virgencita que nos quedemos como estamos .Pues no estoy conforme ,seguiremos lo mismo cargándonos con los platos rotos y no entiendo como algunos ejercen de bomberos cuando esta todo chamuscado y es mas cuando nosotros no hemos provocado el
    incendio . y si no que tomen ejemplo de los compañeros del Norte
    ¿como se puede apoyar lo de allí y no perseguir lo mismos aquí , allí hay también muchos disidentes (esquiroles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el Convenio de Bizkaia es diferente al nuestro. Allí tienen que elegir que se les aplique el convenio Provincial o el Estatal + pacto sindical. Y suelen elegir lo primero.

      Los compañeros de Bizkaia no cobran la mayoría de conceptos del pacto sindical, sin embargo lo que tienen son más altos que los nuestros.

      Allí si no hay convenio tendrán que negociar uno de empresa con casilla de salida en el Estatuto de los Trabajadores, osea, desde el mínimo. Nosotros, en cambio (me refiero a Campsared) tenemos el colchón del Pacto Sindical y el acuerdo marco que contienen muchos de los conceptos mejorados del Convenio.

      Sin embargo el sector está dejado de la mano de dios, es el que tendría que tener mayor interés en forzar un acuerdo, pero ya veo que la mayoría están muy relajados.

      Eliminar
  80. Amiga lukita; bien venida creo que vas a poder aportar buenos comentarios y ejemplos
    La cuestión es que los particulares o abanderados , privados como los queramos llamar ,son la mayoría unos pistoleros van a su bola.Ni respetan horarios, descansos ni convenios ni nada nominas justitas ,dinero negro claro nunca por arriba de lo trabajado ,eso antes ahora ni eso (esto son lentejas ) solo que ahora a ver quien deja un puesto de trabajo por muy explotado que estés
    Nadie les puede hacer las cuentas,por lo tanto se lo pasan todo por el arco del triunfo y en cuanto a sueldos ¿a ver quien les va ha decir lo que tiene que pagar a sus trabajadores?

    ResponderEliminar
  81. En relacion a los dichosos incentivos, yo puedo decir que por lo menos en la que estoy yo no han sido la bajada de ventas la culpable de cobrar menos, que la habido pero no en la misma proporción
    Ha sido por el Bench de la mierda y mermas incomibles .Cosa que venimos arrastrando durante años .Nosotros habremos perdido ,unos mas y otros menos como le gusta decir a Pepe Avesada ¿pero y la empresa? lo habrán sopesado? les harán un correctivo a esos lumbreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no deberíamos es pagar nosotros por unas mermas que en muchos casos provocan ellos por exceso de pedidos o de mercancía. Así es muy fácil perjudicarnos y que acabemos no cobrando nada.

      Eliminar
  82. Perdona Anksunamun con tu permiso te corrijo ,que lleguemos a no cobrar nada por las mermas que siempre provocan ellos .O si no de que yo en mi negocio , si vendo 40 chocolatinas en dos meses ¿de que voy a pedir 120 ?o si vendo 10 cajas de naranjas ¿a que voy a pedir 40? y así todo
    La mayoría sabemos de que va la venta en nuestras tienda y somo profesionales como muchos callos en pies y manos como para no saber hacer pedidos o incluso voy a decir mas a colocar la tienda de manera que impulse la venta, pues a algunos nos han salido los dientes detrás de un mostrador Para que venga un mindungi que por saber solo sabe mover una estanteria solamente por justificar su sueldo
    Y lo mas fuerte de todo esto tomarnos por gilipollas y prohibirnos hasta pensar

    ResponderEliminar
  83. UNO QUE SE DESPIDE15 enero, 2013 22:22

    Mi sincera felicitación a Maly por expresar con sus perfectos comentarios la auténtica realidad de lo pasa en Campsared. Efectivamente, desde que comenzaron las reuniones de "Sumando Valores" lo único que ha ocurrido es que nos han engañado como a chinos, con promesas o incentivos incumplidosm que ahora quieren suprimir de "un plumazo".
    Quiero solicitar al moderador y creador de este blog, que no obligue a nadie a tener que registrarse para expresar su opinión o denunciar cualquier injusticia que ocurra en su estación o zona, puesto que eso coarta su libertad y ademas teme posibles represalias de los "jefecillos" que tenemos.
    Voy a poner un ejemplo de informacion: Alquien puede contestar a lo siguiente: ¿Porque en las estaciones de autoservicio no se impone la formula de "Pre-pago" en lugar de "Pos-pago" con el fin de evitar que cada año se produzcan robos y fugas por un importe superior a UN MILLON DE €?, y parece que los directivos dan como algo normal
    Por otra parte, sabeis que en alguna delegación, obligan al expendedor que ha tenido fugas en su turno que vaya en su tiempo libre a poder la denuncia, cuando saben que "nunca" los jueces fallan a favor de Campsared, porque no se cumple el llamado juridicamente "Principio Acusatorio" al no poder identificarse a la persona que se ha fugado sin pagar, solo se puede reconocer por las camaras un vehículo o una matricula.

    ResponderEliminar
  84. Estoy emocionado, las buenas palabras del guru del sindicalismo puro, no me referia a todos solo a algunos.

    Estoy con Uno que pasaba por alli, yo tampoco me voy a registrar, si me obligan a hacerlo no lo hare, es una forma cooartar la libertad.

    Yo no quiero hacer del blog un cortijo. Quiero que aquel que quiera dar su opinion, favorable o contraria a la mia, lo pueda hacer libremente y sin tener que dar datos de su vida o afiliacion.

    Una palabra, una libertad

    ResponderEliminar
  85. Con la queja constante que tenemos con el tema de las mermas, pedidos dirigidos, y el guru mete en la norma de incentivos un punto que si pasa la estacion de un tanto por cierto te quitan la mitad de los incentivos.

    Pero como le das esa opcion a la empresa de quitarte incentivos, se lo pones a huevo.

    Ansk, parece mentira que siempre te dejas embaucar por el guru, que si, que te da numeros y salen muy bonitos, que toda la gente que yo conozco perdieron incentivos, que los nuemros que te da son buenos, pero nunca te ofrece la posibilidad de ver esos numeros con la anterior norma. Que no es con la caida de ventas que pretendemos, que si tal, que si cual, palabreria, lo uncio que se cree que hace bien.

    Como saldriamos con la anterior norma.

    En algun momento vistes a UGT defender la norma?

    Por cierto un apoyo incondicional y un fuerte abrazo a los compañeros de Vizcaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día vi los números con ambas posibilidades y tuve que rendirme a la evidencia. Aunque nos cueste creerlo con la modificación de la norma se gana más. ¡Ojo!, en iguales circunstancias, cosa que en este momento no se dan.

      Lo que si estoy de acuerdo contigo es en criticar lo de que una vez superada la barrera, creo que del 2,5 %, los incentivos bajen a la mitad. Recuerdo que en su día discutimos el asunto y Sacco nos ofreció una respuesta creíble, que por desgracia no recuerdo, pero que nos convenció a casi todos.

      Eliminar
  86. Parlatín, si te molestas en visitar la página de registro (pinchando en la interrogación azul de arriba a la derecha) verás que los datos que pide pueden ser todos inventados, desde el correo que puede ser creado al efecto, hasta cualquiera del resto de los datos, fecha de nacimiento incluida (el teléfono no hay que ponerlo). Todos, empezando por el nombre y los apellidos que elijas pueden ser ficticios.

    No obstante, aunque fueran los reales, cualquiera puede marcar los datos que quiere que sean públicos y los que no.

    Mi insistencia en restringir el Blog es debida a la cantidad de anónimos que registra pese a las continuas recomendaciones.

    Como sé que no cuesta trabajo darse de alta, os animo a ti y al resto que no esteis registrados a hacerlo lo antes posible.

    De otro modo tendreis que funcionar como al principio a través de el ACCESO FACIL que no necesita registro, pero si identificarse con un nombre.

    ResponderEliminar
  87. Gobierno Vasco cita a las dos partes del conflicto de las gasolineras

    15/01/2013 NOTICIAS
    "El departamento de Empleo del Gobierno Vasco ha citado a las dos partes del conflicto de las gasolineras de Bizkaia dada su prolongación en el tiempo, según han informado fuentes de la consejería.
    [...]
    Según han precisado, representantes del departamento tienen previsto entrevistarse, por separado, con la patronal y sindicatos el próximo jueves en Bilbao para conocer la situación del conflicto y tratar sobre los servicios mínimos establecidos por el Ejecutivo con motivo de la huelga.
    [...]
    Por su parte, representantes de los sindicatos convocantes tienen planeado reunirse esta tarde para analizar la evolución del conflicto, que se prolonga durante casi cerca de un mes -se cumplirá el próximo domingo- sin que haya habido un acercamiento entre las partes."


    Noticia completa en:
    http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/1227138/huelga-gasolineras-bizkaia--el-gobierno-vasco-cita-dos-partes/

    ResponderEliminar
  88. Hola de nuevo: Maly, muchas gracias por tu bienvenida.Intentare participar todo lo que pueda en este blog.

    Anksunamun, otra vez muy amable al darme respuesta rápida. Esas cuatro posibles soluciones que planteas, entiendo que es porque no conocéis ningún trabajador subrogado que haya llevado el caso ante el Juez y este haya fallado a su favor (o como se diga), sino que lo más que han hecho han sido acuerdos entre jefe y empleado.
    Sería interesante que si alguno ha ido a juicio por este tema nos comente para saber a que atenerse.
    Que tengáis buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos haría falta la opinión de alguien que recurriendo a la denuncia le hubiera salido bien, y le hubiesen respetado sus derechos o que le ocurrió al final.

      Eliminar
  89. Revoltosina, gracias por la bienvenida. No la vi hasta ahora mismo. Y en cuanto a lo que dices, ya comente esta mañana que a ver si aparece alguien que haya ido a juicio con este tema y nos cuente, como también secundas tú, Anksunamun, porque ya he leído por aquí que los subarriendos llevan haciéndose desde 2010 por lo menos y imagino que habra alguien que lo haya consultado al menos con un abogado no?

    ResponderEliminar
  90. Os recuerdo a blogueros anónimos y personas no registradas que este Blog ha quedado restringido solo a USUARIOS registrados (que también pueden ser anónimos, pero registrados).

    Ante posibles errores os recomiendo copiar vuestros comentarios en un bloc de notas o en word antes de publicarlos para evitar borrados accidentales.

    Si quereis registraros de forma fácil y sencilla e igual de anónima que hasta ahora, podeis hacerlo pinchando la interrogación azul de arriba a la derecha, si no, tendreis que usar el "Acceso Fácil" para publicar comentarios sin registrar, aceptando la demora que supone.

    ResponderEliminar
  91. La patronal AEVECAR no ha acudido hoy a la reunión programada para intentar resolver el conflicto de las gasolineras en Bizkaia. Se ve que tenían cosas mejor que hacer, tendrían cita para el dentista o algo así, o un partidito de pelota.

    El lunes veremos si se presentan. Creo que han dicho:"Si nosotros queríamos ir, vamos, si hay que ir se va, pero ir pa'na".

    Vaya cara, y los compañeros, perdiendo dinero y pasando frío de piketeros.

    ResponderEliminar
  92. Qué día más tranquilo, no ha pasado por aquí ni el tato.

    ResponderEliminar
  93. Posiblemente como yo, estais todos alucinando con los dineros que se llevan unos y otros a los paraísos fiscales.

    A mi mi nómina que me la ingresen en las Islas Caimán, que aquí hacienda me ha metido un pellizco del 24 % y si la hubiese traído como dinero negro solo se hubiesen llevado el 10.

    Diez millones, 22 millones, ciento treinta millones... ¡Cómo funcionan estos tíos! Con lo que me daría a mi de sí un millón de esos.

    ResponderEliminar
  94. Por suerte, compañero, alguno de estos pájaros caerá, y esté vestido de Calvin Klein o Abanderado, el ojete de un insecto como los que pueblan senados, congresos y demás, es apetitoso y cercano. Sobre todo en las duchas de la cárcel...

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Enlace:
    http://www.labsindikatua.org/eu/federazioak/zerbitzu-pribatuak/26-arrantza/1655-lab-se-satisface-ante-la-firma-del-convenio-del-sector-de-pesca-de-arrastre-de-bizkaia-

    ¡¡ UN EJEMPLO DE LUCHA !!

    LAB se satisface ante la firma del Convenio del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia
    2013/01/18 ARRANTZA


    LAB muestra su satisfacción por haber logrado aprobar y firmar el Convenio Colectivo del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia, logrando así blindar el convenio ante injerencias desde ámbitos de negociación estatal. Asímismo, anima a la clase trabajadora a seguir luchando en defensa de los Convenios Provinciales.



    Lectura de LAB

    Ante la aprobación y firma del Convenio colectivo del Sector de pesca de Arrastre de Bizkaia el sindicato LAB manifiesta lo siguiente:

    «Por encima de imposiciones de Madrid y de la Patronal, en el marco de recortes de derechos laborales de la Reforma Laboral que nos quieren imponer, está la defensa y blindaje del Convenio Laboral Provincial. De ahí nuestra satisfacción por haber dotado al Convenio de Pesca de Arrastre de un blindaje con respecto a injerencias desde otros ámbitos, de la siguiente forma:

    a) ultraactividad de duración indeterminada.
    b) En los posibles casos de solicitudes de inaplicación de convenio, en caso de desacuerdo, el procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante acuerdo de sometimiento al mismo por mayoría de ambas partes.
    c) Voluntad de todas las partes para blindar el convenio ante injerencias desde ámbitos de negociación estatal.

    Resaltar que entre otros logros se ha conseguido un aumento salarial muy por encima del incremento del IPC, y, que la jornada laboral sea reconocida como tal, desde el mismo momento de embarcarse al buque para salir a faenar a la mar hasta pisar de nuevo tierra.

    Que dicho acuerdo ha sido posible merced a la voluntad negociadora de las partes implicadas (OPPAO, LAB, ELA) y sobre todo, a la apuesta política pesquera de LAB en defensa y futuro del sector.

    Que una vez más se demuestra que a través de la lucha es posible conseguir acuerdos y mejoras laborales que apuesten por un marco político socio-económico propio en defensa de nuestra soberanía económica y alimentaria.

    Por todo ello hacemos un llamamiento a la clase trabajadora en general para seguir luchando en defensa de sus derechos para blindar los Convenios Provinciales evitando así injerencias ajenas (Convenios estatales) así como imposiciones (reforma).

    Euskal Herria, 17 de enero de 2013»

    ResponderEliminar
  97. Esto es para que nos demos cuenta ,que cuando se tienen ganas de luchar no caben excusas de ningun tipo ni de nadie que ya habra tiempo de discrepancias ,Lo que ahora nos importa es lograr que no precarizen mas nuestro trabajo ni nuestro sueldo de los que estamos o de los que entren ,que hay que estar juntos si queremos lograr que nos respeten por lo menos lo que tenemos y si cabe pedir mas "que a ellos se les da muy bien " pues que prueben su propia medicina
    Se que es muyyyyy dificil pero amigos sindicalista tratar de concienciar a los trabajadores por el bien de todos (que ultimamente teneis muy mala prensa)

    ResponderEliminar
  98. Respecto a el comentario de lukita Mira ni te molestes , que como no seas tu si sabes la que diga algo sobre si se han denunciado los subarriendos nadie va a entrar sobre ello pues les tacharan de mentirosos, por que o ya no estaran ni en campsared ni en la privada o lo que es peor no sabran nada y se tendran que enterar por segundas o terceras partes

    ResponderEliminar
  99. Por cierto ¿habeis leido el acta publicada sobre salud laboral? que os parece? no se ha comentado nada en el blog. A mi me parece una patata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por algo se empieza. Lo importante es que al final se haga un muestreo lo suficientemente grande que refleje el verdadero estado psicosocial de los trabajadores.

      Eliminar
  100. Aaaaaa hay un tal Sr JIZ¿ NO?

    ResponderEliminar
  101. No tenia otros cometidos o tambien entra en ese que lio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ascendiendo, mientras no sea el defensor de los trabajadores.

      Eliminar
  102. Por cierto me sorprende la imagen que publica un compañero sobre las nuevas estaciones LOW COST.

    Me cuesta creerlo, pero si el dice que son así...

    [img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/59489_4028077382866_1216487699_n.jpg[/img]
    .
    ¿Seguro que quien siga es esas estaciones va a cobrar lo mismo y va a estar bajo el Pacto sindical?

    ¿Ese cambio de imagen la conocían los sindicatos? ¿No traerá problemas?

    ¿Que significa NOR...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo que para ver las imágenes teneis que actualizar siempre la página desde la paginación numérica de arriba pinchando en: "Del 201 al 400", etc.

      Eliminar
  103. Raro, raro raro...

    [img]http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/296764_4028078102884_838536001_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  104. NorOil es una segunda marca de gasolineras de Repsol en el país vasco. Datos de internet:

    Noroil Sociedad Anonima es una empresa constituida el 20/12/1989 en Valle de Trapaga-trapagaran, Vizcaya. Su número de teléfono es el 901114411 y su actividad CNAE es Comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y productos similares.

    CIF A48302285

    La distribución del accionariado es la siguiente:
    •  Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. 69,99%
    •  Ente Vasco de la Energía 30,00%
    •  Petróleos del Norte, S.A. 0,01%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto lo huele a chamusquina. A ver si nuestro compañero nos lo aclara.

      Eliminar
    2. ANK, ¿¿¿
      Tú has visto alguna gasolinera con marca CAMPSARED???
      NO, pues esto es lo mismo.

      Eliminar
    3. Cambio de imagen pero gestionada por CAMPSARED.

      Eliminar
    4. REPSOL es marca lider, no puede "rebajarse" a bajo precio de carburantes y nulo servicio de personal en sus EESS. De ahí el motivo de cambiar la imagen, incluida la ropa de los trabajadores.

      Eliminar
  105. Lo de las estaciones low cost da un poco de yuyu, aunque los de ccoo digan misa. algo raro debe haber cuando ugt dice que estan en contra, ¿en que quedamos se van a perder puestos o no?

    y lo de noroil si es que es cierto aun parece peor, una filial de repsol ¿a ver si van a traspasarnos a una compañia que se rija por el convenio nacional y así ahorrarse varios pluses y los incentivos?

    ResponderEliminar
  106. desde que pepe emigro a alemania/facebook esto está un poco muerto, quieren acabar con el blog?

    los compañeros de vizcaya le estan echando unas narices que ni hastos de vino hará el resto de españa. yo oigo quejarse a muchos pero a la hora de la huelga o de protestar en voz alta nada de nada.

    mucho animo a la gente de vizcaya, que tengan suerte por que se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos convertido en el UHF de Campsared Alex31, algunos se han ido a las grandes cadenas. Prodígate más, así haremos más ruido.

      Eliminar
    2. Unos que se van y otros que no quieren darse de alta. Estamos como el país, de capa caída.

      Eliminar
  107. que el blog esta muerto?

    dia 19,342 comentarios,creo recordar que hubo meses con menos.

    si el faceebock esta bien,pero alli no hay apenas polemica y cuando las hay,creo recordar una entre AVESADA y otra persona,enseguida se pidio borrar los comentarios de esa otra persona,por ser datos falsos.

    bueno no es por meter a todos los politicos en el mismo saco,pero lo de los sindicatos con respecto al tema de las estaciones,subarriendos,low cost,etc se parece al NO ME CONSTA,tan famoso que ha puesto de moda el pp en estos dias.
    NADIE SABIA NADA HASTA QUE SE HIZO PUBLICO.

    ResponderEliminar
  108. Os copio estas declaraciones que me han parecido muy interesantes.

    "La negociación colectiva solo va a existir en áreas sindicalizadas"
    C. ETXEBERRI - Sábado, 19 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:34h

    BILBAO. El próximo 7 de julio desaparecen los convenios provinciales sectoriales. ¿Cuál es la posición de ELA ante este cambio en la negociación colectiva?

    La posición de ELA es extender antes del próximo 7 de julio la ultraactividad de los convenios en todas las mesas de negociación. Antes la ultraactividad no tenía fin y ahora han puesto un límite, sin embargo, la ley no impide que esa situación se disponga en negociación colectiva. Lo que pasa es que la patronal no quiere y pretende que la espada de Damocles caiga sobre las condiciones de trabajo de manera permanente. Lo que llaman descentralización de la negociación colectiva, es decir, dejar sin suelo al sector para erosionar los salarios en las empresas ya se ha hecho en otros países como Italia y Portugal.

    Solo va a haber negociación colectiva y condiciones dignas de trabajo en los ámbitos sindicalizados. El movimiento sindical está obligado a ver más allá del día de hoy y a dónde nos lleva esta situación.

    ¿Cómo pueden quedar aquellos trabajadores que se queden sin convenio?

    En esta nueva situación cada empresa es una especie de burbuja donde va a primar la realidad sindical que tenga. Esa es la prioridad.

    ELA plantea la negociación colectiva a partir de un aumento salarial referenciado al IPC y a la reducción de jornada. ¿Con la situación de las empresas en la que se hallan las empresas esas reivindicaciones son posibles ahora?

    Los costes salariales no son los determinantes ni mucho menos en la coyuntura en la que pueden estar atravesando las empresas bajo ningún concepto. Si se repasa el último informe de la OIT y las estadísticas se ve que los salarios han perdido peso en la distribución de la riqueza, lo que significa que han perdido margen. Al margen de que es de justicia reivindicar aumentos salariales hay que tener en cuenta también de que, en función de como está la situación, distribuir riqueza vías salarios permite activar la economía real. Es justo y además es eficaz. La gente que está entrando ahora al mercado de trabajo en unas condiciones muy salvajes y de explotación. Por otro lado, la reducción de jornada tiene que tener una gran importancia en la negociación colectiva porque el mantra patronal es menos gente menos salarios y más jornada. Con más jornada de trabajo lo que están haciendo es amortizar una parte de la gente que están despidiendo. Evidentemente, la distribución del trabajo es una reivindicación sindical que, independientemente de coyunturas, no puede hacer desaparecer.

    ¿Tiene algún sentido que sigan existiendo entidades como el CES o el CRL cuando la mayoría sindical vasca lleva mucho tiempo ausente?

    La unilaterialidad del Gobierno vasco dando a la patronal todo lo que quiere puso en crisis los órganos de participación institucional y esa situación no ha cambiado. En este sentido, la posición de ELA sigue siendo la misma.

    ¿Cuál es el objetivo del área de desempleados que van a proponer para su aprobación en el congreso?

    Estamos en una coyuntura de paro estructural y tenemos militantes que pueden ayudar al trabajo que el sindicato está haciendo en la lucha contra el paro. El desempleo es una prioridad para ELA, tanto en las protestas que hacemos a los gobiernos y a la patronal, como a nivel de empresas. Cuando una empresa se cierra el espíritu militante de nuestros afiliados no termina, no se ha acabado y hay que dar una oportunidad para que la gente siga en la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adicto por favor divide los comentarios!

      Bizkaia nos está dando con el ejemplo en las narices, pero como Alex31, creo que en el resto de España es una utopía. Bastaría con encuestar a los encargados: ¿Vas ha hacer huelga o paro para reivindicar nuestras mejoras?

      Su respuesta o su silencio serán plenamente copiados, y será la argumentación general.

      Creo que como colectivo estamos perdidos.

      Eliminar
  109. Otras declaraciones que van por el mismo estilo del anterior.

    Ferrer (UGT): la negociación colectiva está "en alerta roja"
    lainformacion.com
    jueves, 17/01/13 - 13:17 (Agencia EFE)

    El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, ha dicho hoy que la negociación colectiva está en "alerta roja" en España, con 3.069 convenios pendientes de negociar a 31 de diciembre pasado, que englobaban a 5,4 millones de trabajadores.
    TemasBilbao Despidos Economía, negocios y finanzas España Europa Huelga Sindicatos Unión General de Trabajadores
    Bilbao, 17 ene.- El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, ha dicho hoy que la negociación colectiva está en "alerta roja" en España, con 3.069 convenios pendientes de negociar a 31 de diciembre pasado, que englobaban a 5,4 millones de trabajadores.Ferrer ha dado una rueda de prensa en Bilbao tras participar en una jornada de UGT sobre la reforma laboral y sus consecuencias en la negociación colectiva, como la ultraactividad de los convenios.Una vez acabado el convenio, hasta ahora seguían vigentes sus principales contenidos -la llamada ultraactividad-, pero a partir de julio de este año los trabajadores con convenios sin renovar pasarán a regirse por los convenios estatales de su sector -si los hay- o directamente por el Estatuto de los Trabajadores.En esta situación van a ir entrando los 3.069 convenios citados sin negociar, cuyos trabajadores pueden perder sus tablas salariales o sus permisos y libranzas vigentes hasta entonces.Ferrer ha dicho que la causa del bloqueo es que los empresarios están retrasando la negociación para "evitar la actualización salarial y ahorrar".El sindicalista también ha recordado que el 70 por ciento de las pronunciamientos judiciales sobre despidos colectivos están rechazándolos porque no se cumple el deber de negociar con los trabajadores.Por ello, ha instado a la patronal a que cumpla los acuerdos pactados en febrero del año pasado en los que se comprometía con CCOO y UGT a fomentar la negociación colectiva.Por último, ha indicado que en marzo están previstas nuevas movilizaciones sindicales en toda Europa, pero no hay en el horizonte ninguna nueva huelga general.

    ResponderEliminar
  110. 20/01/2013 - 09:55 Noticias EFE

    "La huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia cumple hoy un mes sin que se hayan producido avances ni negociaciones entre las partes, lo que ha llevado al departamento de Empleo del Gobierno Vasco a mediar entre las patronales y los sindicatos del sector.

    El Gobierno Vasco se reunió el pasado jueves con los sindicatos y con la patronal vizcaína Cebek, que representa a las pequeñas gasolineras independientes, mientras que mañana tendrá un encuentro con la patronal estatal AEVECAR, que agrupa a las grandes petroleras.

    En esos encuentros, las partes han expuesto al departamento de Empleo su posición sobre los servicios mínimos decretados y sobre el fondo del conflicto laboral y el Gobierno vasco no hará ninguna propuesta formal hasta acabar mañana las reuniones.

    Las reivindicaciones sindicales son el mantenimiento del poder adquisitivo y la no aplicación de la reforma laboral en lo referido a la ultraactividad -la vigencia de un convenio hasta que no se firme otro- y al "descuelgue", que permite a las empresas no aplicar lo recogido en el convenio.

    La patronal vizcaína Cebek ha propuesto mecanismos para regular el "descuelgue", como la comunicación previa a la comisión paritaria, la mediación del PRECO y de la comisión de convenios colectivos, pero ha recalcado que la reforma laboral "debe respetarse", por lo que no se puede atender la petición sindical de que no sea aplicada.

    Las discrepancias también se mantienen en cuanto a los servicios mínimos, que afectan a 12 estaciones de servicio, que los sindicatos consideran excesivos, mientras que las patronales defienden su continuidad y piden que los piquetes no impidan la apertura de las gasolineras cuyos trabajadores no secundan la huelga.

    En Bizkaia hay un total de 114 gasolineras, aunque no todas están afectadas por el convenio provincial, como las de la cooperativa Eroski, las del centro de trabajo especial Lantegi Batuak y otras que tienen su propio convenio de empresa."


    ¡Vaya cojones los de trabajadores y trabajadoras de Bizkaia!
    .
    [img]http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270989_591749210842046_910335016_n.jpg[/img]
    .
    Si no aparece la imagen anterior pincha AQUI

    ResponderEliminar
  111. Fuente;http://www.eitb.com/es/noticias/economia/crisis-economica/detalle/1231504/huelga-gasolineras-bizkaia--la-huelga-gasolineras-cumple-mes/

    La huelga de gasolineras de Bizkaia cumple un mes sin ningún avance
    REDACCIÓN "eitb" 20/01/2013

    El Gobierno Vasco se reunió el pasado jueves con los sindicatos y con la patronal vizcaína Cebek y mañana tendrá un encuentro con la patronal estatal AEVECAR.

    La huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia cumple un mes sin que se hayan producido avances ni negociaciones entre las partes, lo que ha llevado al departamento de Empleo del Gobierno Vasco a mediar entre las patronales y los sindicatos del sector.
    El Gobierno Vasco se reunió el pasado jueves con los sindicatos y con la patronal vizcaína Cebek, que representa a las pequeñas gasolineras independientes, mientras que mañana tendrá un encuentro con la patronal estatal AEVECAR, que agrupa a las grandes petroleras.
    En esos encuentros, las partes han expuesto al departamento de Empleo su posición sobre los servicios mínimos decretados y sobre el fondo del conflicto laboral y el Gobierno vasco no hará ninguna propuesta formal hasta acabar mañana las reuniones.
    Las reivindicaciones sindicales son el mantenimiento del poder adquisitivo y la no aplicación de la reforma laboral en lo referido a la ultraactividad -la vigencia de un convenio hasta que no se firme otro- y al "descuelgue", que permite a las empresas no aplicar lo recogido en el convenio.
    En Bizkaia hay un total de 114 gasolineras, aunque no todas están afectadas por el convenio provincial, como las de la cooperativa Eroski, las del centro de trabajo especial Lantegi Batuak y otras que tienen su propio convenio de empresa.

    [img]http://www.eitb.com/multimedia/images/2013/01/11/1014500/1014500_gasolinerak_foto610x342.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que has publicado Adicto, justamente es el mismo texto que el comentario anterior.

      Eliminar
  112. Me parece cojonudo que el sector de la pesca halla logrado un Convenio con unas directrices tan lejanas a las que proclama la Reforma Laboral.

    Me parece cojonudo que los de LAB se vanaglorien y proclamen su satisfacción a los 4 vientos.

    Lo que a mí me gustaría saber es por qué todos los trabajadores de la gasolinera de La Avanzada afiliados a LAB no estan siguiendo la huelga y la mantienen abierta, una de las gasolineras que mas litros vende de Bizkaia.

    Recordemos que LAB fue, con diferencia, el sindicato mas beligerante hacia las opiniones que no compartían la ejecución de una huelga indefinida.

    Por coherencia política y sindical tendrían que dar de baja a todos esos afiliados que tanto daño estan haciendo al resto. Y en la próxima asamblea de trabajadores de Bizkaia ser mas respetuosos con las opiniones de los trabajadores que discrepen con sus planteamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esta gasolinera no está entre los servicios mínimos (que podeis consultar en la página de nuestro compañero:
      http://www.soygasolinero.com/2012/12/listado-de-estaciones-de-servicio-con-servicios-minimos-huelga-20-d-bizkaia/), de modo que no vendría mal alguna explicación, y saber si los piketes les han visitado alguna vez y si necesitan más recordatorios.

      Eliminar
    2. Si alguien que no esté registrado quiere hacerlo puede darse de alta arriba a la derecha pinchando el signo de interrogación azul, o escribiendo su comentario en el ACCESO FÁCIL (Recuadro rojo grande en la columna de la derecha).

      Eliminar
  113. cabrones hay en todos los sitios y supongo que los compañeros se han ido desinflando con los dias, habrá menos gente en los piquetes y muchas estaciones se habran rendido.

    esa estacion se merece que vayan a manifestarse y a llenarla de huevos y harina como en la de hace unos dias.

    ResponderEliminar
  114. Huevos.... Harina.... Perdonad que frivolice, pero que amables son ultimamente los piquetes que les llevan hasta bizcocho a los esquiroles...

    Alguien comenta por ahí arriba que por qué una estación entera afiliada a LAB no secunda la huelga...

    Muy sencillo, y que me perdonen mis cuasi-paisanos, pero a cada cual lo suyo. La temporada que estuve trabajando en bizkaia me miraban como a un bicho raro porque no me afilié a ningún sindicato.

    Es posible que haya gente que tenga complejo de oveja y siga al rebaño, o se afilie por convicción propia.

    De todas formas, no siempre vas a estar de acuerdo con la actuación de la formación a la que estés apuntado. La gente de Bilbao, por ejemplo, está con Bielsa, y yo, pese a ser seguidor del Athletic también, le doy la razón a Llorente... ¿Algún problema? no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churras con churras y merinas con merinas.

      Lo que afecta al circo no afecta al pan. Que LLorente se vaya afecta al circo. Que La Avanzada esté abierta afecta al pan. A nuestro pan de cada día.

      Eliminar
  115. Árbitro entre empresas y trabajadores 21 / 01 / 2013

    Fuente noticia: http://www.bermeokoudala.net/1063.html?&no_cache=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=5393&tx_ttnews%5BbackPid%5D=1061&cHash=f584879568

    UNA LECTURA INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  116. Dificil, muy dificil

    Alguien me puede asegurar que la estacion de Noroil que sale en la foto de arriba es de nueva contruccion. Me podeis decir si era de imagen Repsol y la pusieron con esta imagen. Me podeis decir cuando la abrieron.

    ResponderEliminar
  117. No quiero y no pretendo entrar en guerras sindicales en este momento que lo importante esta en Vizcaya, pero si las respuestas a la pregunta anterior son las que me imagino, como coño podemos estar en manos de quien estamos a nivel sindical, que tienen la caradura de hace apenas 20 dias negar la evidencia, llamar mentirosos y terroristas a quienes levantaron la voz con respecto a esto y decir que no sabia nada.

    Que preferis vivir en la ignorancia y que os pille el tren de repente o vivir con el temor de saber lo que pasa y estar preparado para cuando el tren pasa por la estacion.

    Estos son los que montaron su granja en la pagina del facebook, donde tiene su circo, siempre presidido por el mismo en las fotos, el mismo que segun le interesa va de compañero huelguista o de salvador de la patria.

    Casi que aun a pesar de tener menos comentarios, este blog respira verdad en sus palabras. Ya no tenemos que nos insulte por decir las cosas que circulan y que estan pasando.

    Cierto es que con defensores como este prefiero estar en la carcel.

    Respuesta a la pregunta de antes, yo no me creo que en 10 dias levanten una estacion low cost. Esto ya se sabia hace tiempo. Mucho antes de que se diese la voz en el blog.

    tema subarriendos, hasta que no se levanto la voz, nadie hablaba de ello de manera abierta, si se producian, pero nadie comentaba nada.

    Siempre con ocultismos y silencios y luego se dignan a poner un decalogo de motivos para no hacer huelga, Solo con un motivo tenemos suficiente, nuestra representacion sindical mayoritaria es 0 para el trabajador.

    Eso si, en las fotos estan magnificos. Siempre como los politicos, siempre dispuestos para salir en la foto.

    ResponderEliminar
  118. Bienvenido jonh deher, es evidente que esas estaciones no salen de la nada, yo mismo tuve noticia de ellas hace bastantes meses, cuando un compañero me preguntó:

    "20 de marzo de 2012 17:50
    hola compañero, a ver si puedes explicarme que significa convertir una estación en estación de bajo precio y que pasa con los que trabajamos en ella?"

    Quiere esto decir que hace tiempo que estaban en proyecto aunque no ha sido hasta este año cuando realmente se va a intentar a gran escala.

    Durante estos meses los sindicatos no han tenido noticias oficiales, si bien creo que han optado por la prudencia hasta saber a ciencia cierta de que trataba el tema.

    Pienso que la empresa tarda mucho en informar, y los sindicatos con voz tampoco indagan con la intensidad que quisiéramos todos.

    ResponderEliminar
  119. Cualquiera puede decidir libremente donde expresarse. Si alguno se ha ido con sus palabras a otra parte, yo lo siento, por que cambiando de foro no se aclaran las discusiones, simplemente se evitan.

    Tampoco ayuda en nada hacer leña del árbol caído. Si en algo nos diferenciamos los que participamos en estos foros, es por tratar de dar algo de luz a los temas, y sinceramente, creo que todos estamos en el mismo bando.

    ResponderEliminar
  120. Yo no puedo evitar echar en falta a cualquiera que se marche o se haya marchado en este tiempo del Blog, ya sea Pepe Avesada, sea SAM o sea Perico el de los palotes.

    Cuanta más participación, mejor caldo se hace. Entiendo que escribir en Facebook, es más cómodo por que hay que fajarse menos, todos son amigos, y más amigos que se unen cada día, salen amigos hasta debajo de las piedras y detrás de los anuncios. Aquí somos más pendencieros y gruñones, aquello es el Ritz y esto es un bar de copas, nada que ver lo uno con lo otro.

    ResponderEliminar
  121. La semana pasada CCOO emitió una nota informativa que no me remitieron, por ello no la publiqué, pero que hoy, yéndome hasta la competencia os copio y pego para que os pongais en antecedentes:

    "NOTA INFORMATIVA A TODAS/OS LAS/OS TRABAJADORES DE CAMPSARED
    SECCIONES SINDICALES UGT Y CCOO

    Os informamos que el trabajo que comenzó en el CNSS (Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared) en el 2009 (véase Acta 02/2009, de 10-06) está teniendo resultados.

    Hemos comenzado a realizar la EVALUACIÓN DEL LOS RIESGOS PSICOSOCIALES en Campsared. Este proceso, por su complejidad, se va a realizar en varias etapas.

    La primera comenzó el 17 de diciembre en las Oficinas Centrales de Campsared en Madrid.
    La segunda fase se pondrá en marcha durante el mes de enero en la Delegación Regional 60, comenzando por la provincia de A Coruña.

    Las siguientes fases se pondrán en marcha en las Delegaciones Regionales 10, 40 y 80, según vaya acordándose en el Grupo de Trabajo constituido para este fin en la reunión del CNSS del pasado día 26/09( véase Acta 03/2012, de 26-09)

    En Madrid, a 09 de enero de 2013

    OS MANTENDREMOS INFORMADOS"

    ResponderEliminar
  122. Amablemente los compañeros de CCOO me remiten (esta vez si) una nota interna para que conozcamos los primeros pasos de las evaluaciones previstas.

    La nota es de Miguel Angel Gil García (Michel)y se refiere a la primera fase realizada en las oficinas Centrales y en la Provincia de A Coruña. Progresivamente se irán realizando en el resto de provincias

    "Hola a tod@s.

    He preparado esta nota, a modo de resumen, para contaros cómo va la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en Campsared (ERP).

    En oficinas centrales:

    Se han hecho las tres jornadas informativas en el Nuevo Campus durante los días: 15, 16 y 17/01/2013.
    Ha habido una participación masiva, lo que augura una participación igual de masiva. Por nuestra parte estamos estimulando a todas las personas para que cumplimenten el cuestionario los días: 22, 23 y 24/01/2013.

    En las estaciones de servicio de A Coruña:

    En las estaciones se ha realizado de forma simultánea la jornada informativa y la cumplimentación del cuestionario con la misma fecha que en las oficinas centrales: 15, 16 y 17/01/2013, en la estación de servicio de Fonteculler.

    En representación de nuestra Sección Sindical ha estado el compañero Fran. Sera no ha podido asistir por motivos familiares.

    La participación ha sida aceptable. Sin ninguna incidencia. Se han recogido 63 cuestionarios de los, algo más, de 120 trabajadores. Una participación aproximada del 50%.

    La responsable de la evaluación, del SPMME, ha enviado todos los cuestionarios a MUPRESPA para que metan los datos en la aplicación y preparen el INFORME PREVIO, con fecha límite el 31/01/2013. El Grupo de Trabajo (GT) recibirá el INFORME PREVIO en la primera semana de febrero y se reunirá en la primera quincena para discutirlo y hacer las aportaciones que se consideremos oportunas.

    Os mantendré informados.

    En Madrid a 21 de enero de 2013

    Michel
    619300029
    Portavoz en el C.N.S.S."


    Muchas gracias por el aporte. Lastima esa participación del 50 % únicamente en A Coruña, ¿Los demás qué, bien gracias?

    ResponderEliminar
  123. En referencia a los últimos comentarios de las EESS LOW COST y del asunto de los PSICOSOCIALES, la gente de CCOO nunca explican toda la verdad:
    -Durante el 2012 ya se hicieron 5 EESS LOW COST.
    -En Galicia,en concreto en A Coruña,se hicieron los PSICOSOCIALES en trabajadores de gasolineras de CAMPSARED debido a una denuncia del CIGA.El calendario de evaluaciones se empezó en Galicia por eso.

    Y para contestar a "jonh deher",la gasolinera es de REPSOL,gestionada por CAMPSARED y cambiada la imagen la segunda semana de enero 2012, solo tarabaja un vendedor y una encargada que hace funciones de todo.

    Para más información tienes mi e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad por dos temas. El primero saber que medidas o para qué servirá la evalución de riesgos psicosociales. Se habla mucho de ello, pero no se realmente si el resultado tendrá alguna consecuencia. ¿Sabes algo de ello?

      El segundo tema es por la nota de UGT de la pasada semana hablando de los nuevos proyectos, y en concreto por el párrafo que decía:

      "La Sección Sindical de UGT ha manifestado su preocupación, está en desacuerdo y, por lo tanto, hará público y se opondrá a todo proyecto que afecte y que signifique la pérdida de puestos de trabajo en CAMPSA Red [...]"

      Tengo la duda de si UGT está EN CONTRA del proyecto, o a favor del proyecto pero en contra de cualquier posible perdida empleo. ¿UGT duda de que se vayan a mantener los puestos de trabajo?

      Eliminar
  124. Una vez más el compañero José Avesada, elige otro foro para responder a cuestiones que han surgido en éste, y una vez más (LA ULTIMA) voy a trasmitir su comentario pegándolo en el Blog, donde él no quiere ni acercarse.

    Hasta ahora mantenía mi participación en ambos sitios, pero calcando su actitud solo voy a participar en CAMPSARED BLOG ignorando cualquier comentario realizado en otros foros. Si este Blog tiene que hundirse, me hundiré con él.

    ResponderEliminar
  125. Allí todo es bonito , allí todo es bueno , allí todos estamos de acuerdo
    Facebook !! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Maly, allí todos son buena gente y aquí somos unos respondones.

      Eliminar
  126. Mira es bueno pasearse por allí ,asi nos damos cuenta de que pie cojeamos
    Por lo menos aquí se van sacando ideas ,se discrepa
    se desenmascara a algunos y a través de los nik van saliendo cosas que de otra manera no podría ser ya que te piden pruebas y esas las tienen unos cuantos que hasta que no son oficiales no las pueden hacer publicas
    Los demás tendremos que ir dando palos de ciego

    ResponderEliminar
  127. Volviendo al tema, nuestro compañero de empresa y colaborador habitual de Facebook donde podeis seguir sus comentarios siempre interesantes, explica allí lo siguiente:


    Jose Avesada Herrera 22 de enero de 2013 11:10

    "Voy a aclarar un par de dudas en el foro que me apetece que es éste [Facebook], donde todos estamos con luz y taquígrafos y no escondidos bajo un seudónimo, como si estuviéramos cometiendo un acto delictivo por opinar o por responder.

    Anksunamun, no uso tu nombre por respetar tu decisión, aunque nos conocemos.

    Ya te he explicado en varias ocasiones, que me retiro del blog que administras, porque considero que el formato que tiene, admisión de cualquier comentario por falso o tendencioso que sea, amparado en el anonimato de su autor, no me interesa.

    No tengo ningún inconveniente en contestar y debatir cualquier asunto con luz y taquígrafos, es decir, que cualquier compañero que me dirija una pregunta o emita una opinión que sea motivo de debate, AQUÍ ME TIENE.

    Tu o cualquier trabajador de Campsared o del Sector de Estaciones de Servicio, puede aquí o en mi mail, javesada@fiteqa.ccoo.es, realizar cualquier pregunta o iniciar cualquier debate.

    PERO QUE CADA PERSONA NOS IDENTIFIQUEMOS Y NOS HAGAMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS OPINIONES.

    YA ESTA BIEN DE ESCONDERSE. SOLO TIENE QUE TENER MIEDO POR OPINAR EL QUE MIENTE DELIBERADAMENTE O APORTA OPINIONES DESCABELLADAS, QUE LE DEJEN EN RIDÍCULO.

    El caso mas extremo de la falta de rigor y prestigio del blog que administra Anksunamun es un personaje que se llama Parlatin,
    Cada semana se busca un segundo nick, esta toca se llama Jonh deher.

    Con el personaje de esta semana pretende crear una cortina de humo, sobre los comentarios falsos y catastrofistas que estuvo emitiendo el mes pasado.

    En estos comentarios afirmaba que este año habria 200 Estaciones Low Cost y que Campsared despediría a 600 compañeros.

    Las notas informativas de CCOO y UGT, le han dejado con el culo al aire, y a pesar de todo, sigue jugando a inquietar y desasosegar a los trabajadores de Campsared."


    ResponderEliminar
  128. CONTINUACION:

    "Os hago una ampliación de información sobre las Estaciones Low Cost.

    Estas 20 Estaciones pilotos, no tendrán el abanderamiento habitual de imagen Repsol. Se seguirá varios criterios, uno dejarlas con imagen blanca, otras con imagen CAMPSA Express y otras con imagen Noroil.

    Todo esto para que los clientes empiecen a identificar claramente estas Estaciones del resto,y conozcan su modelo de atención diferenciado del resto de la red. Como cuando vamos a una Estación Leclerc, Alcampo, etc sabemos que nos vamos a encontrar.

    En principio no se construirán Estaciones nuevas con este modelo de Gestión, será el mercado y el entorno el que delimite si una Estación es Low cost o no.

    Tal y como hemos dicho en notas informativas y en nuestras visitas, el hecho de estar en una Estación Low Cost no significará mermas de derechos laborales o salariales, y desde CCOO entendemos que puede ser una medida que puede evitar que decenas de Estaciones pasen a ser subarrendadas y puede permitir, que centenares de compañeros sigan en Campsared y no a merced de los vaivenes laborales que existen fuera de Campsared."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      "Sobre las marcas de los abanderamientos de Estaciones de Campsared, deciros que nuestra Empresa no tiene una sola marca para abanderar nuestras Estaciones, Siempre hemos tenido históricamente Estaciones Repsol, Campsa, Petronor, Petrocat, etc. y aunque fue decisión hace unos años unificar casi todas en Repsol, excepto en el norte con Petronor y las de imagen Petrocat en Cataluña, en nuevo proyecto de gestión de estaciones va ha rescatar marcas propiedad de Repsol para abanderar las Estaciones low Cost y Low Price.

      Pero sin que eso afecte a las condiciones de los trabajadores, solo afecta al modelo de atención y a los productos ofertados en esas Estaciones."

      Eliminar
  129. ANKSUNAMUN,no te rebajes a su altura.

    si como podemos ver,haces comentarios en el faceeboock,sigue haciendolos.dejar de hacerlo por cuestiones de este tipo es rebajarte a su nivel.

    tal vez te escondas detras de un nick,al igual que todos los demas que escribimos asi,pero no por ello vas a ser peor persona.

    ten un poco de dignidad y no le des ese gustazo.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. JONH DEHER,bienvenido,SEAS NUEVO O NO.

    estoy contigo,prefiero vivir con el temor y saber a que me enfrento,que vivir en la ignorancia de saber lo que se me avecina.

    es curioso que los sindicatos o su representante en el blog acusen de comentarios falsos y catastrofistas los que se dijeron hace unas semanas y luego se hable de estaciones LOW COST de principios del 2012.

    para empezar no esta mal,20 estaciones piloto de LOW COST y si sale bien quien sabe,igual llegamos a las 200.

    ANKSUNAMUN,los sindicatos no es que no indagen,es que no quieren alarmarnos.
    es como si la NASA nos dijera que hay vida alienigena en marte muy superior a la raza humana y que nos podianconquistar con un estornudo.

    OJOS QUE NO VEN,CORAZON QUE NO SIENTE.eso piensan los sindicatos de nosotros.antes tanto ellos como la empresa lo tenian facil ya que no nadie sabia lo que se cocia en el otro extremo de la peninsula,hoy con medios a nuestro alcance,tienen dificil ocultarnos las cosas.

    el cliente que siempre se sirva en REPSOL,querra seguir haciendolo,y una marca NOROIL,creo que le costara hacerse hueco a corto plazo,que es lo que quieren.

    sobre el tema de los PSICOSOCIALES y ese 50% me gustaria saber si piden los datos del trabajador,ya que eso podia hacer que muchos no hiciesen el examen o que prefirieran no arriesgarse a poner la verdad.

    ResponderEliminar
  132. en apenas poco mas de un mes,hemos pasado de no saber nada de estaciones LOW COST,a poner fotos de una de ellas en faceebock.

    QUE RAPIDEZ EN CONSTRUIR UNA.

    ResponderEliminar
  133. Debería enfriar mi ánimo antes de escribir, pero no quiero ser más comprensivo, quiero decir lo que pienso realmente.

    Una persona que escribía aquí, y lo estuvo haciendo mucho tiempo, el compañero Jose Avesada, ha decidido dejarnos de lado y pasarse al Facebook.

    Es comprensible que repartiera su tiempo entre ambos foros y que diera su apoyo e información en los sitios que creyera oportuno, pero resulta, que de pronto le resultamos sospechosos, durante años participo en el blog y no puso impedimentos a los comentarios anonimos, respondio siempre a todos y todo sin rehuir el debate.

    Ahora de pronto en un golpe de lucidez decide que los que siguen en la clandestinidad de este blog son terroristas, TODOS, sin excepción, ya no es que rehuse discusiones con anónimos, el grupo entero ya no merece su interés, por que posiblemente somos muy tocapelotas y una vez estuvimos de acuerdo en que STR hiciera una manifestacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      Ahora ya no hay perdón posible, escudándose en que fulano o mengano exageran o mienten los demás hemos de abandonar o agachar la cabeza. Aunque Parlatín se pegara un tiro en la cabeza, nuestro pecado original ya no tendría perdón, ¡Hemos estado de acuerdo en algo con STR, vaya panda de cabrones!

      Pues bien, no me vengas con mas excusas, el que no estés de acuerdo con alguien no te exime de abandonar el foro, a mi parecer, eres un chaquetero. Mi cabreo fuerza 6 ha llegado cuando veo un mensaje con tu publicación en Facebook respondiendo a Revoltosina, y la llamas compañera ¡pues coño, contéstala donde ha echo las preguntas, no donde te viene a ti bien!, o si no, no contestes. Me parece una falta de educación, pero claro, somos ¿terroristas no? Durante un tiempo fuiste del mismo grupo pero ahora no, ahora, con STR por medio, no merecemos ni una contestación.

      Eliminar
    2. Se que no te interesa el Blog en absoluto, estarías de acuerdo en que se hundiera, pues muy bien, dentro de muy poco podremos decir que entre todos lo mataron y el solito se murió. Déjanos morir en paz, estamos en camino y esto hay que hacerlo en paz.

      Descorcharás el cava muy pronto por la muerte de tus enemigos, o al menos de los sospechosos de serlo.

      Fue bonito mientras duró. Gracias por tu colaboración, posiblemente sin ella no hubiésemos podido salir adelante.

      Eliminar
    3. No ansk, porque si el Blog muere nos iremos al facebook a decirles verdades y entonces se marchara otra vez.

      Jajajaja

      Eliminar
  134. AEVECAR afirma que está dispuesta a sentarse a negociar. Ninguna novedad. Lleva dispuesta, de boquita, hace meses.

    Mira, amigo Nebreda, lo de menos es sentarse. A nosotros nos resulta indiferente negociar de pie o sentados.

    La cuestión no es que tú te quieras sentar. La cuestión es que tú solo quieres que pase el tiempo y que llegue el calorcito veraniego para irte de vacaciones al sol tropical.

    Amigo Victor. No hay mas que teclear tu nombre en Google para darse cuenta que te gusta arramblar en lo de aquí y en lo de allá. Lo que sea por unos cuantos pavos.

    http://octanaje.es/speakers.php?id=3

    No esperamos mucho de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de AEVECAR tienen mas cara que espalda ¿Que están dispuestos a sentarse a negociar? ¿Qué nadie les ha dicho nada de sentarse? ¿Qué creían que la huelga era por coger días libres, por ganas de pasar calamidades, por interés por no cobrar? Hijos de puta.

      Eliminar
  135. Cabron o no, ya veo tu educacion, sigue en tu granja escuela, donde solo los compañeros de UGT se dedican a informar.


    Otros montaron su propio tebeo.

    Les gusta escribir alli por que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, lo bueno de todo esto es que mucha gente lo lee y gracias a este monaguillo tienen doble vision del problema.

    Su chistes sindicales, donde hoy no conocia nada, mañana salta un champiñon en forma de estacion de servicio. Fijaros hasta que punto yo mentia que dije que se perderian bajo mi opinion unos 600 puestos de trabajo y su secretario general en el comunicado habla de 500. Fijaros mis mentiras.


    Ojala Fiteqa, fuese o se pareciese a FSC-CCOO. Otro gallo nos cantaria.

    Bueno amigo Pepe, para cuando una reivindicacion en Campsared, que me conto un pajarito que se celebro cierto acto hace pocos dias en apoyo a los trabajadores de campsared en Madrid y no acudisteis a defendera estos.

    No, estaban mas preocupados haciendose fotos para colgarlas en el facebook.

    Y si, esta claro, soy Parlatin, por si quedaba duda.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo analizo, me llamo Cabron en el Facebook. Esa boquita, te la vas a tener que lavar con aguarras.

      Eliminar
  136. Ansk, no te mosquees, no merece la pena.

    Cuando le intereso aqui estuvo, cuando no borro sus mensajes, luego volvio. Ahora se marcha.

    No merece mas la pena, esto es lo que hacen normalmente con los trabajadores, cada 4 años alli estan prometiendote todo, despues de las elecciones desaparecen.


    Por cierto para cuando el comite de Madrid, ese que tanto queriais montar y por lo que denunciabais las convocatorias de trabajadores a elecciones en sus estaciones.

    Ahora tambien los vais a dejar tirados en la cuneta.

    Asi que los trabajadores quieren elecciones y les demandan bajo la promesa de promover comite y ahora en Ene-Feb que querian montarlo tampoco lo montan.

    Dejar ya de engañar al trabajador.

    Cuando Comite de Empresa en Madrid?
    Cuando os vais a mover o a reivindicar por el trabajador de Campsared?

    ResponderEliminar
  137. Bueno que? continuamos hablando de la situacion de la empresa y de la huelga de Vizcaya.

    ResponderEliminar
  138. No creo que este el horno para bollos,creo que Anksunamun esta bastante enfadado,pensando en dejar esto, somos algunos más los que lo leemos y porque este sr se haya decidido ir , me refiero a Jose Avesada pues que se vaya ya vendrán otros,que hay muchos en los sindicatos quizá demasiados y para enterarse de ciertos temas es mejor muchas veces no decir nada y callarse,hace mucho que no escribo pero viendo como esta el patio aquí estoy de nuevo, se fuerte Ank y lucha por lo que has creado y creido.

    ResponderEliminar
  139. no fastidies, no vayas a cerrar el chiringuito, los enmascarados tambien queremos participar y las historias que escribes son geniales. sacco ha ayudado mucho pero en el facebook tiene mas audiencia, por que? por el interes te quiero andres.

    aqui estamos como en familia, por eso discutimos entre nosotros.

    espero la siguiente historia.

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Ank si te sirve de consuelo días de bajón tenemos todos.Fíjate que por Expendedores vendedores de estaciones de servicio asoma poco y ya me gustaría tener estas movidas,enfrentamientos y debates de vez en cuando.
    Yo cerré el chiringuito una vez y dije ¡que cojones! mientras lo lean 10 personas sigo en esto.Por que me gusta y creo en ello.

    ResponderEliminar
  143. Lo que dice el Parlatin es cierto;Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.Si lo que te preocupa es la audiencia,no me merece la pena ya que la gente no se moja con facilidad y pasa de movidas absurdas.

    ResponderEliminar
  144. Ank, no te preocupes ni te cabrees porque algunos se vayan al sentirse maltratados, no merece la pena, yo éste blog lo sigo porque se pueden contrastar informaciones y opiniones distintas.
    Claro que muchos hablamos de oídas, pero eso sirve precisamente para que algún otro mas informado del tema nos de su versión, y al menos así nos enteramos de por donde nos van a dar los tiros.
    Tu amigo menciona una frase curiosa en el facebook, en relación al tema de las Low Cost:
    "....Pero por otro lado sería una buena noticia que este tipo de Estaciones estaría funcionando y por lo tanto habríamos terminado con la sangría de subarriendos masivos..."
    Creo recordar que uno de los motivos de la polémica era que según él los subarriendos eran contados.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.