COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2013

ENERO 2013, comentarios

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 401 al 600»

Si quieres disfrutar de todas las fotografías y vídeos sin problemas, carga siempre tu página utilizando el paginado numérico de aquí arriba, en vez de el Cargar mas... que ofrece google en la parte de abajo.

Para leer los comentarios del mes anterior (DICIEMBRE) pincha AQUÍ .

503 comentarios:

  1. Caspared nos recorta el sueldo y nos aumenta el trabajo.Caspared nos recorta el sueldo y nos aumenta el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Caspared nos recorta el sueldo y nos aumenta el trabajo.Caspared nos recorta el sueldo y nos aumenta el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. el SR AVESADA dice que una cosa es informar y otra es alarmar y mentir.viendo hace un momento las noticias,el FMI hace una prevision para españa de una caida del 1,3% y un crecimiento en el 2014 del 1%.

    me pregunto yo,que estando a finales de enero del 2013,no sera eso alarmar y mentir a la poblacion.porque si eso es una informacion,creo que esos señores podrian dedicarse a pronosticar el futuro sin bola de cristal ni nada.

    por el bien de nuestros compañeros espero que el SR AVESADA tenga razon y los comentarios expresados aqui hace mes y pico se queden solo en un rumor infundado.creo recordar que en dicho comentario no habia fecha tope para esas 200 estaciones LOW COST.

    por el contrario,estamos a primeros de enero,hay ya estaciones LOW COST,5 y hay en marcha otro proyecto de 20,si funcionan para final de año me pregunto cuantas puede haber.todas las estaciones con resultado operativo negativo? igual nos acercamos a las 200.

    me gustaria que alguien me explique algo de una vez,EL SR AVESADA,me viene bien,pero cualquiera lo puede hacer.es que ando muy mal en matematicas y no acabo de hacer la cuenta.

    el problema es el siguiente.
    si en CAMPSARED trabajan X compañeros y por motivos actuales,(reduccion de plantilla,LOW COST,subarriendos,etc) la plantilla se va reduciendo,acaso no es eso perdidas de puestos de trabajo?
    de nada me consuela que por unos u otros motivos trasladen a un compañero fijo a otra estacion en la que habia eventuales y echen al eventual.para mi es una perdida de puesto de trabajo igual.

    que pasara el dia que ya no queden eventuales en mi zona?

    acaso tendre que irme a otra zona en la que haya eventuales?

    y el dia que no queden eventuales,que pasa si mi estacion se pone LOW COST y sobramos 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este señor no existe reducion de empleo porque la media de las estacions sigue en 5,68 despues de perder 80 en un año, asi que no pasa nada porque la media sigue igual.

      Como dije hace algunas semanas, cuando seamos 568 empleados y 100 estaciones, la media sera igual, asi que mantenemos el empleo.

      Eliminar
    2. Ese extremo es evidente, aunque él siempre se ha mostrado preocupado por el tema de los subarriendos, muchas veces nos recuerda esas cifras.

      He comentado varias veces, que (hoy por hoy)lo que nos importa no son las estaciones que entran sino las estaciones que salen, esos si que son compañeros que perdemos, y eso es lo que nos preocupa a todos, no si las estadísticas se mantienen. Lo demás son datos irrelevantes.

      Eliminar
    3. No obstante tampoco hay que pecar de demagogos, creo que Pepe peca de protector, no quiere asustar con informaciones sin confirmar, sin darse cuenta que la falta de aclaraciones o digamos, el ruido de muebles nos inquieta mucho más.

      Eliminar
  4. JOSELU M bienvenido.

    tienes razon,espero que tu comentario por triplicado sea de prueba o acaso pretendes llegar a los 600 comentarios,para comprobar como veremos el 601?

    como ves ANKSUNAMUN no tiene previsto llegar tan lejos.si entran PACHARAN Y ANONYMOUS el original,esto se puede disparar.

    ResponderEliminar
  5. Palabras del comunicado de CCOO, despues de la reunion con la empresa el dia 8 de Enero.
    Firmado por su secretario General, si el de las fotos.

    "• Las Estaciones Low Cost, son Estaciones que actualmente se encuentran en resultado operativo negativo, por tanto son susceptibles de ser subarrendadas. Desde Fiteqa-CCOO entendemos que el éxito de este proyecto, puede suponer que más de un centenar de Estaciones de Servicio y mas de 500 compañeros, continúen trabajando en Campsared."


    Y luego me acusa a mi de decir que 600 trabajadores pueden ir a la calle.
    Y su propio jefe dice que 500 pueden ir a la calle.

    Si es que ni ellos mismos se aclaran, que podemos esperar de gente que ni ellos mismos saben lo que dicen, unos que no va nadie a la calle y otros que 500 pueden ir...... esto es CCOO en Campsared. Que podeis esperar.

    Y vuelvo a repetir que yo dije que podrian, no que fuesen a ser.... que es lo que el monaguillo vende.

    De todas formas, leer el Facebook, tambien que ya le estan dando pal pelo. Si poco podia tardar. En el momento que entre alguien que no sea de su camarilla.

    EXISTEN ESTACIONES LOW COST DESDE HACE MAS DE 4 MESES Y NEGABA QUE SUPIERA NADA DE ESTO HACE 25 DIAS.

    CCOO Y SU DEFENSA DEL TRABAJADOR, CLARO ESTA COMO VA A DEFENDER SI DESCONOCEN LAS COSAS QUE SUCEDEN.

    Si me lo permiten os contare algo que sucedio hace apenas unas semanas, y que demuestra como defienden los intereses del trabajador.

    ResponderEliminar
  6. JONH DEHER,no es bueno hacer leña del arbol caido.

    tienes razon,hace unos dias ponia el grito en el cielo y ya existian 5,hoy tienen previsto 20 mas,total 25 a este paso para el verano son 100.

    a mi la media no me convence.que se vea a dia 1 de enero cuantos empleados formaban la plantilla y a dia 31 de diciembre cuantos quedan en ella.

    dudo que la empresa con todos los proyectos que tiene pensados,tenga en mente mantener la totalidad de la plantilla.
    pero claro,aqui lo que hay que hacer es no alarmar a la gente porque si no pueden pagarlo con los sindicatos y eso no viene bien mas que a la empresa.

    sigo pensando que los sindicatos en muchos casos saben o tienen sospechas de la que se nos avecina,pero que prefieren no alarmar hasta tener datos reales.
    yo sinceramente prefiero estar preparada para lo que sea a ser sorprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que hilar fino con lo que se escribe, veo que estais ojo avizor.

      Tanto despistatus que ha destacado la frase de terminar "con la sangría de subarriendos masivos...", como Jonh deher con la de "puede suponer que [...] mas de 500 compañeros, continúen trabajando en Campsared." habeis estado finos en destacar lo que sin dura (espero) deben ser errores de expresión.

      Lo que no cabe duda es que son frases reales.

      Eliminar
  7. Al hilo de un comentario hecho más atras:

    "UGT Campsa Red23 enero, 2013 13:54 Tony

    El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, ha dicho que la negociación colectiva está "en alerta roja" [...]"


    Por decir, puede decir misa, pero los otros se agarran a la reforma laboral con uñas y dientes ¿Se podrá hacer algo?

    He leído que cuando pase la crisis España será un país muy competitivo (por que cobraremos sueldos de mierda) por el ajuste salarial.

    ResponderEliminar
  8. Un compañero cuenta algo que a mi me parece alucinante. De modo que se puede entregar publicidad para comprar un piso, para visitar una wiskeria o comprarte el oro, pero no se puede informar sobre una protesta laboral y sus razones. Alucino.

    Jokin Gaseni
    "Llevamos 34 días de huelga, y están intentando eliminar todas las herramientas pacíficas que realizamos como protesta.

    Vamos a la gasolinera que esté abierta y no podemos ni movernos, no podemos informar a los empleados de los motivos de la huelga, no podemos informar a los clientes, no podemos pisar la gasolinera y tenemos que quedarnos en la acera si existe, no podemos ni siquiera cruzar el paso de cebra o mover los brazos; el dueño o el encargado llama a la policía y a los 2 minutos aparecen 4 patrullas para identificarnos y amenazarnos con denuncias contra la seguridad ciudadana.

    Vamos como particulares a repostar pequeñas cantidades en nuestros coches y aparece la policía para desalojarnos, si preguntas al ertzaina que estamos haciendo ilegal, nos amenaza con denuncias por desacato a la autoridad.

    Hoy ya el colmo, un ertzaintza me ha denunciado y requisado un cartel porque debía molestar a los de la gasolinera (os lo pego)
    Es una pregunta absurda pero ¿es éste un pais libre donde existe el derecho individual o una dictadura con toque de queda?.

    Si no nos permiten protestar pacíficamente, ¿que alternativa nos queda? porque vamos a seguir luchando lo que sea necesario."


    [img]http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/603128_472543906137298_1316617932_n.jpg[/img]
    última imagen de nuestro cartel antes de ser requisado...

    Estais dándonos una lección en todos los morros. Ánimo y fuerza.

    *Si no podeis ver la imagen anterior pinchar AQUÍ

    ResponderEliminar
  9. Gracias todos los que me habeis dado ánimos, aquí y en el Facebook/Blog (http://es-es.facebook.com/pages/Campsared-Blog/194433967263002), seguiré una temporada, presumiblemente hasta el verano, después... ya veremos.

    Tengo que pedir perdón a Pepe Avesada por el calentón de ayer, entiendo que tu participación es voluntaria y escribes donde quieres, me había acostumbrado mal.

    Por otro lado, no tienes que darme ninguna explicación ni hablar conmigo, por que tus motivos sigo y seguiré sin verlos muy claros. Aquí siempre hemos funcionado así, no te has encontrado de pronto en un baile de disfraces, revoltosina siempre ha sido revoltosina, Maly ha sido Maly, y ha estado Anacardo y gladiator, y el resto. Siempre aceptaste el juego de quien son los demás, y ahora, de pronto, no te gusta, somos desconocidos, no muy de fiar.

    Pues para mi revoltosina es quien es y cada uno es quien quiere ser, no me interesa si tras Vendedor Activo se esconde Alfredo Perez Rubalcaba, o si tras Isis está Mª Dolores de Cospedal, o si SAM en realidad es Michel Obama, me gusta el nombre elegido por cada uno, y aquí paz y después gloria, somos los mismos que hace un año. Tu no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo me gusta que sigas ayudando a la gente desde donde quieras, que te acerques, que os acerqueis los sindicatos a los trabajadores, por que desde las tribunas no se oyen los rumores de la realidad.

      Eso si, te digo: no nos gustan solo los grandes titulares, los trabajadores también queremos saber lo que se cuece, los cotilleos, los rumores, el runrún de lo que pueda ocurrir. Si nos ceñimos solo a las noticias oficiales nos estaremos pareciendo a una república bananera.

      Eliminar
  10. Pepe se ha pirao al Face, creo yo, porque el grupo de trabajadores de Campsared, tiene unos 200 "asociados", y existe mayor poder de convocatoria. Para huelgas, manifestaciones, y por supuesto afilicaciones, es un filón. De hecho Facebook es un trampolín publicitario para algunas empresas. Y los sindicatos también tienen su propio departamento de Marketing. No lo critico, simplemente lo razono así.

    Creo que la falta de un miembro como PEPE, es sensible para este blog, pero nadie es indispensable. Bueno si, ANKSUNAMUM, que es el jefe...

    Si hay que hacer "prospeccion" de miembros, incluso algún enlace provincial de sindicatos tipo PEPE, se hace y punto. Pero ya te aseguro, ANK, que nos lee más gente de la que crees. Otra cosa es que al lector medio habitual le apetezca echarse la siesta antes que darse de alta en un blog (typical spanish pereza)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo mismo me asombro cada vez que miro una estadística y me pregunto ¿donde están? Pues sí, están ahí. Esta es la última revisión de visitas de las ultimas 36 horas.
      .
      [img]http://3.bp.blogspot.com/-5S_UVw0IRMw/UQFyeu44MRI/AAAAAAAAEv8/HI5o8kgFV94/s640/visitantes.gif[/img]

      Si no veis esta imagen pinchar AQUÍ

      Eliminar
    2. Cachis.... Nadie de las islas Canarias. Que alguien me pague un viaje a Tenerife, que voy a repartir carteles del blog, jejejejje

      Eliminar
    3. Eso está hecho, a ver si encuentro dineros en la Caja B, por que la Caja A está pelada, y si no le doy un telefonazo a Urdanga para que te prepare el viaje.

      Esta vez no había estaciones de Canarias, pero otras veces si las hay, quien suele participar poco es Extremadura (va por temporadas) y la que menos de siempre Castilla-La Mancha.

      Por cierto me equivoqué en las horas, no eran 36, sino tres días (72 horas) que tampoco está mal, por que casi todos repiten.

      Eliminar
  11. REVOLTOSINA, una de las ideas del proyecto, no se si creermela o no, es aumentar el personal de algunas estaciones de servicio, que orientando la atención al cliente, pretenden agilizar el proceso de suministro y cobro, así como el de venta de artículos de conveniencia.

    Dicho en cristiano, que hará falta más gente para extender la alfombra roja cuando lleguen los clientes a dejar su sueldo del día en la gasolinera. Y para eso llamarán a filas a los empleados de otros puntos de venta en los que instalarán máquinas infernales, que a tenor de lo que ya tenemos instalado en las estaciones, se colgarán cada 2 por 3.

    Será divertido (humor negro, claro) pasear por alguna de estas "low cost" y ver que el empleado de 8 horas tiene que trabajar 10 o así porque nadie querrá servirse e irán todos a la vez cuando sepan el horario en el que curra el pobre diablo...Y cada 2 clientes, 1 regará la pista con combustible cuando solo esté el surtidor de 24h. Ah, claro, intentarán meter billetes por el tarjetero, e incluso monedas...

    Supongo que en los informes de las pruebas piloto, estos detalles se pondrán en letra pequeña, para que el proyecto avance.

    Me se la película de principio a fin...

    ResponderEliminar
  12. VENDEDOR ACTIVO,creete la idea del aumento de personal, ( eventuales ).conozco algun caso.antes lo llamaban refuerzo de fin de semana.entre 16 y 20 horas,viernes,sabados y domingos.cuando no tienes nada,esto es mucho,es un trabajo a la alemana.en españa es un parado menos.

    con respecto a las estacione LOW COST,creo que seran 8 horas a destajo,limpiando los que los clientes han manchado cuando el expendedor no esta,arreglando lo que rompen,si vienen los clientes cuando esta el empleado,cuando tendra este tiempo de escansar en esas 8 horas?o acaso las tendra que hacer en turno partido?

    quien cojera la matricula del coche cuando no coincida con la de la tarjeta de pago?y quien les solucionara los problemas a los clientes que sin saber como funciona el tarjetero se ponen a probar a costa de meter la pata?y quien pagara las culpas cuando no haya conexion y no funcione el tarjetero?

    como dices todo tipical spanish

    ResponderEliminar
  13. El pasado mes de Diciembre, adelanté en este blog los planes que tenÍa la dirección de REPSOL/CAMPSARED respecto al proyecto de estaciones "Low Cost"
    Ahora voy a copiaros -literalmente- lo que los mismos directivos denominan "lineas de actuación" para este año:

     Adecuación de la estructura organizativa a la realidad actual del negocio.

     Norma de Incentivos:
    -Modificar la norma actual de tal forma que permita dotarla de mayor simplicidad, otorgar un mayor peso al Resultado Operativo y cambiar el sistema de puntos actual por un porcentaje directo sobre ventas, de tal forma que, en el contexto actual, continúe siendo una herramienta para la consecución de los objetivos del negocio.

     Complementos variables:
    -Mejora de su gestión a través de un mejor control y racionalización de los mismos.
    -Análisis de la rentabilidad de cada uno de complementos otorgados específicamente como contraprestación por una tarea concreta. En su caso, análisis de posibles medidas alternativas.

     Marco Laboral:
    -Análisis y negociación del nuevo Pacto, adaptándolo a las necesidades del negocio. Asimismo análisis de la conveniencia e impacto, no solo a nivel de Campsared, ante una posible desvinculación del A. Marco.

     Resto de costes de personal:
    -Análisis de los costes de otros colectivos (salarios, beneficios, etc.), así como de las diferentes partidas asociadas a la plantilla, tales como indemnizaciones, gastos de viaje, vehículos, etc…

    -Incorporación y salida de EE.SS gestionadas: revisar las practicas seguidas y evaluar los costes asociados al alta y baja de personas con motivo de dichas operaciones.


    Esto es tan real, como la vida misma. El que quiera que lo crea y el que no, pues......
    Ahh, yo soy un p. currante de Campsared, con cierta información "privilegiada"

    ResponderEliminar
  14. que va,tu eres un MENTIROSO,UN TERRORISTA,UN ALARMISTA.

    intentas hacernos creer que si pensabamos que no podiamos caer mas bajo,que nos equivocamos y que aun se puede caer mas bajo.a pesar de que alguien diga lo contrario.

    bueno,fuera bromas.

    el panorama para el 2013 se ve muy mal y tu informacion no hace mas que corroborarlo.cierto que la empresa hara todo lo posible por ella misma,pero eso ya lo sabiamos.

    sobre el tema incentivos,esto ya parece normal.todos los años cambiando el modelo hasta dar con el que mas se ajuste a ellos y menos a nosotros.seguro que la presion y el acoso para que las ventas de tienda no bajen no disminuyen.

    gracias por la informacion.

    te sugeriria que pusiese de consecucion a esos planes,ya que alguien dentro de 2 dias puede decir que mientes y que de lo que has dicho no hay nada de nada.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empresarios tienen un morro que se lo pisan, la puñetera reforma laboral les gusta tanto que ante su posible aplicación se ponen cachondos, van enfilaos como un gato en celo.

      Eliminar
  16. Tras lo que dice UNO QUE LO SABE, solo cabe que santiguarse, desde la primera linea que dice "lineas de actuación" todo parece concebido por el loco sanguinario de American Psycho.

    Todas son jugosas como la comida de un zombie, pero la parte de: "Análisis y negociación del nuevo Pacto, adaptándolo a las necesidades del negocio. Asimismo análisis de la conveniencia e impacto, no solo a nivel de Campsared, ante una posible desvinculación del A. Marco." esa si es para cagarse por las patas abajo ante la vistosidad del festín.

    ResponderEliminar
  17. hoy abrimos el marca con la noticia del madrid.

    PRESI,EN JUNIO O MOURINHO O NOSOTROS.

    luego sale el presidente desmintiendo que en la comida con los capitanes se plantease ningun tipo de ultimatum.

    claro que solo se ha referido a la comida,no ha dicho que no se le plantease en otro momento.

    viendo como esta el panorama en el real madrid,que cada uno piense lo que quiera,pero a mi no me extrañaria que en junio el señor mourinho se valla.

    en todo caso he hechado de menos ver al señor FLORENTINO PEREZ u ora persona,salir en su defensa diciendo que los señores del marca, son UNOS MENTIROSOS,ALARMISTAS Y TERORISTAS POR OCULTARSE DETRAS DEL PERIODICO.

    ResponderEliminar
  18. lo que me parece un abuso es lo del compañero JOKIN GASENI.las fuerzas de seguridad no deben de estar para quitarles una pancarta inofensiva o evitar que informen a clientes y compañeros,sino para que no haya alboroto.para eso pagamos impuestos,para que nos tengan inmovilizados.

    llevan mas de un mes y en las noticias no hay ni un solo reportaje sobre dicha huelga,mientras que por mucho menos otros colectivos salen 2 o 3 veces como minimo.

    los empresarios estaran contentos,las estaciones que abren pueden suministrar a los clientes sin dificultades,engordan sus ingresos a costa de las estaciones cerradas y encima pueden permitirse el lujo de esperar sentados ya que todo lo que se hace es en beneficio de ellos.

    ResponderEliminar
  19. El fin de la ULTRAACTIVIDAD en los convenios amenaza a 400.000 trabajadores/as en el País Vasco, con quedarse sin convenio.

    "Con la última Reforma Laboral, si un convenio acaba su vigencia, ya no se prorrogará hasta que se firme uno nuevo. Desde el 1 de Enero, el plazo para llegar a un acuerdo es de un año. Transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado uno nuevo o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación o bien se quedará sin convenio.

    El fin de la ultraactividad es un duro golpe, a la negociación colectiva y coloca a los/as trabajadores/as, en una situación de inferioridad con respecto al empresario, que solamente deberá esperar a finalizar el año, para liquidar todas los derechos laborales conseguidos en la empresa.

    En un momento como este de crisis galopante, donde los empresarios mayoritariamente están recurriendo a ajustes de plantilla, con EREs de extinción y de reducción de jornada, las posibilidades de ejercer medidas de presión para mantener las condiciones laborales, son más bien escasas y cuando se recurren a las mismas como por ejemplo los/as trabajadores/as de las Gasolineras (actualmente en huelga), es a base de mantener una durísima y larguísima huelga.

    Actualmente en el País Vasco unos 500.000 trabajadores/as, no han conseguido ningún aumento salarial para este año y encima la patronal está pidiendo una nueva Reforma Laboral, donde de facilite la tramitación de los EREs y sin control de la administración."


    09/01/13 17:14 http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/?p=4365

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lobo está devorando a nuestros compañeros del país vasco, y nosotros seguimos tocándonos la barriga. Escuchamos las dentelladas sin comprender que los próximos seremos el resto.

      Eliminar
  20. 40 días de huelga como si fuera una travesía del desierto, sin encontrar respuesta al otro lado. Pese a todo ahí los tenemos, con el ánimo a tope y sin cejar en la lucha. Hoy de mani frente a las oficinas de Repsol.

    Un abrazo y suerte para la reunión de este lunes.

    [img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/c0.0.403.403/p403x403/421591_522942771078785_1360323260_n.jpg[/img]
    .
    [img]http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/74181_595548397128794_546887986_n.jpg[/img]

    Si no veis la imagen anterior pinchar AQUI

    ResponderEliminar
  21. Aprovechando la huelga del pais vasco, que tal una en Madrid en apoyo a estos.

    Porque no promueven en Madrid una y cierran 80 o 90 gasolineras ya sean de Campsared o privadas y dan apoyo a los compañeros vascos, porque no hacen fuerza desde otros lugares de la geografia española y cierran estaciones.

    Esos de las fotos, pero no los curritos, los mandatarios, esos que solo salen para la foto, igual que salis en esas, mañana marcharos a la rioja y a castilla leon y pegar cerrojazo.

    A no, que los compañeros no la van a apoyar, claro esta, entonces para que vamos a ir a promoverlas. Mejor nos quedamos aqui. La publicidad es buena.

    ResponderEliminar
  22. Jonh no entiendo a donde quieres llegar.

    ResponderEliminar
  23. Lo importante es estar y ellos lo están en estos momentos.

    ResponderEliminar
  24. Habrá que vernos a nosotros en breve o será que ¿el árbol no nos deja ver el bosque?

    ResponderEliminar
  25. Ciertamente no estaría mal, la manifestación de apoyo, digo. Lo de cerrar gasolineras pues bueno...

    Lo que si sé que en las fotos aparte de mandatarios hay curritos, y entre los mandatarios recordar que en circunstancias de huelga los liberados con motivo de su cargo suelen comunicar a la empresa que secundan la huelga para que les sean descontadas las horas.

    La mayoría de ellos tienen categoría de encargados o expendedores. En el caso de Alfredo Orella Barrios, aunque hace tiempo que no ejerce, por lo que tengo oído, su categoría es de Expendedor-vendedor en Bizkaia y como tal afronta la huelga en compañía de los otros compañeros de provincia de las distintas secciones sindicales, y por lo tanto como al resto le han descontado los 40 días de sueldo.

    Solo en casos como en la reunión del día 8, los que ocupan cargos de representación (Orella es responsable tanto de Campsared como del Sector de Estaciones de Servicio por CCOO) han abandonado los piquetes para afrontar estas negociaciones.

    Su puesto está cubierto por otros compañeros de Campsared y siempre es bueno que los de arriba estén a pie de calle en estas ocasiones, aunque salgan en las fotos, algo que es inevitable.

    Lo importante es el resultado. Si al final se consigue mantener el convenio, a mi, como si los representantes sindicales hacen un calendario en pelotas para recaudar dinero.

    ResponderEliminar
  26. Venga coño vais de hermanitas de caridad.

    Dices que alfredo esta como expendedor de la provincia, pero a quien le quieres hacer reir.
    No entiendo a que viene el tema de los descuentos. Nadie hablo de ellos, Aun asi me gustaria verlo.

    Soy expendedor, quiero llegar a dar apoyo a los compañeros Vascos desde el resto del pais.

    Ellos llevan 40 dias de huelga y su presion de momento no es suficiente, Pues hagamos mas presion, a eso me refiero. Puede que ciertos empresarios lo que pierdan en el pais vasco lo saque por otro lado, si le cierras el grifo porvarios sitios igual le aprieta el cinturon y tiene que bajarse los pantalanes.

    Creo que me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me engañaron al contármelo, ese era su puesto y categoría hasta que quedó liberado y fue ascendiendo en el sindicato. Eso si, no tengo pruebas escritas.

      En todo caso, los liberados cuando hacen huelga firman un documento para que les descuenten el día/s. Entre los documentos del Blog hay uno que Avesada quiso mostrar antes de la última huelga general. Es un documento de acceso restringido que a través del enlace y con un mail se puede solicitar. No me pareció bien dejarlo abierto al contener datos personales de alguien.

      Eliminar
  27. Nada tranquilos ,que sigue en el blog pero detras de la puerta Ahi nadie le va a replicar es obvio
    Porque eso es lo que se hace aqui replicar muchas veces de oidas si ,pero dicen que cuando el rio suena agua lleva.Y la verdad algo hay de cierto en algunas noticias que aqui se vienen dando ,claro esta que a lo mejor las cifras no son exactas pero de una mentirijilla a medias se saca alguna verdad .Y en esas estamos ,ya que si no ,no nos enteramos hasta que se nos cae la roca encima
    Yo por mi parte estare en el blog como el capitan del barco
    Animo ANK no desfallezcas que cumples muy bien tu cometido

    ResponderEliminar
  28. En el Face han colgado una sentencia en relacion a la modificaciones sustanciales en las empresas, en cuanto a bajadas de sueldos o sistemas de retribuciones ,dada la dichosa reforma laboral
    Esto ya se sabe , pero a lo mejor les va bien a algunos leerla para que no sean tan pasotas en cuanto a no pelear por algunas cositas entre ellas por el convenio que solo quedan unos meses y lo que no pagaron establecido en el 2009 que yo recuerde nos dieron solo el 1,75% ultractividad ¿se llama? de lo cual ya comente a mediados del año pasado .Por eso y por que nos van a dejar en bragas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los seminarios de esa empresa son fantásticos, todos con mala leche, y se anuncian con el cartel de "ultimas plazas", tienen el chiringuito petao. Cualquier día harán un seminario de como reventar manifestaciones, como conseguir que los trabajadores se quemen, o como meter mano a las empleadas de manera legal. Lo dicho son la repanocha, el último, ¿Qué formula te interesa más [para aligerar la empresa], los despidos o los Eres?

      http://www.asesoriza.com/seminarios_/programa/Reglamento_eres.pdf

      Eliminar
    2. A ver como luchamos cuando nos llegue la hora, por que yo en bragas, la verdad es que pierdo mucho.

      Eliminar
  29. lo que no entiendo es por que no sale en las noticias a nivel nacional ¿quien lo esta impidiendo? es tan larga la mano que aprieta?
    asi se darian por enterados quien no quiere enterarse

    ResponderEliminar
  30. Si teneis interés en escribir alguna historia para el Blog podeis hacerlo enviándola a anksunamun2010@gmail.com, le paso la abrillantadora, le pongo unos adornos y os la publico.

    Por ejemplo ésta es de Vendedor Activo (Un clásico), que nos cuenta lo que es el pan nuestro de cada día en el artículo TOCATA Y FUGA.

    ResponderEliminar
  31. a mi me da la sensacion que el convenio no se firmara.los empresarios no tienen ninguna intencion de hacerlo y solo tienen que esperar.todo juega a su favor.la reforma,el gobierno,el tiempo...

    ¿ y despues que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después viviremos en Mordor en el feudo del Señor Oscuro Rajouron, y las pasaremos canutas como hobbits.

      Eliminar
  32. Estimados compañeros:

    Hace unos días la empresa informo al resto de sindicatos con representación en CampsaRed acerca de los resultados económicos del año 2012 y de los proyectos y novedades previstas para aplicar durante 2013. Esta información, que anuncia cambios importantes en la gestión del negocio, está siendo distribuida y puesta a disposición de los trabajadores por los sindicatos que han sido informados, SIN HACER NINGUN TIPO DE VALORACION AL RESPECTO. A nuestro entender, esta falta de posicionamiento denota, como mínimo, el poco interés por las repercusiones que estos cambios nos puedan traer.



    Desde STR hemos manifestado por escrito (se adjunta) al más alto nivel de RR.LL. en el grupo Repsol, nuestra más enérgica protesta por el trato discriminatorio recibido respecto al resto de sindicatos en cuanto a la recepción de la citada información, y que solicitamos, a la que igualmente tenemos derecho, por representación y respaldo afiliativo.



    También hemos trasladado, igualmente por escrito (se adjunta), a la Dirección de RR.LL., nuestra valoración sindical respecto a los resultados y cambios anunciados. Como veréis, en ella hacemos especial hincapié en la necesidad de abordar mejoras en las condiciones de trabajo de los puntos de venta, por lo que realizamos algunas propuestas solicitando mayor esfuerzo a la dirección de la empresa en esta materia.



    Es muy importante que leáis y divulguéis los documentos, y reflexionéis sobre el papel de los sindicatos en la empresa. Nosotros entendemos que un sindicato no debe limitarse a circular la información recibida del empresario. Debe además analizarla y valorarla, posicionándose y comprometiéndose de esta manera con la lucha de los intereses de sus representados.











    SeguimoSTRabajando e informando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado COMUNICADOS del Blog, disponeis de la carta protesta a la que se refiere jonh deher remitida a la dirección con numerosos puntos de reclamación, en mi opinión muy acertada, en la linea que esperan los trabajadores.

      Podeis acceder a ella directamente pinchando AQUÍ

      Eliminar
  33. A esto me referia, tu no puedes tener 3 hijos y por el problema de uno de ellos olvidarte de los restantes, le dedicaran mas tiempo al que tiene problemas actualmente, pero tienes que incrementar tu esfuerzo y no dejar en el olvido a los otros dos.

    Pues en campsared sucede esto, estan tan "implicados" en la huelga que se olvidan de la problematica del resto del estado y esta siguen y siguen surgiendo problemas y siguen sucediendo cosas, juicios, arbitrajes, problemas con las fugas, problemas con cuadrantes, y sin embargo el mundo para ellos se acaba en Vizcaya.

    La empresa les reune y por lo menos UGT no esta muy de acuerdo con lo explicado, pero CCOO le ven la gracia al asunto y ya esta un comunicado, informando de ello y punto, no se pusieron a ver que posibilidades o que se puede hacer para mejorar lo expuesto por la empresa, si lo dice esta, bien estara.

    Es lo que no entiendo de estos señores, que hacen la guerra en Vizcaya y para el resto mantequilla para el culo de los trabajadores.

    Informan a los trabajadores del comunicado de la empresa, que ya lo sabiamos de antes y preguntan o promueven nuevas alternativas a esto.

    Pensaran que sigan trabajando los nuevos, esta claro hablo de STR, que sigan haciendo ellos la lucha sucia y luego los demas recogeremos lo que estos consigan, si se consigue algo.

    Campsared sigue, y son muchos los liberados como para no poder abordar el resto de la nacion.

    El resto siguen olvidados, por lo menos para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre UGT sigo teniendo una duda que nadie me ha aclarado, es sobre la nota de UGT de la pasada semana hablando de los nuevos proyectos, y en concreto por el párrafo que decía:

      "La Sección Sindical de UGT ha manifestado su preocupación, está en desacuerdo y, por lo tanto, hará público y se opondrá a todo proyecto que afecte y que signifique la pérdida de puestos de trabajo en CAMPSA Red [...]"

      Desde entonces tengo la duda de si UGT está EN CONTRA del proyecto, o a favor del proyecto pero en contra de cualquier posible perdida empleo. ¿UGT duda de que se vayan a mantener los puestos de trabajo?

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pasan los días e inevitablemente la situación se tensa, los trabajadores pierden los nervios ante la incomprensión de la policía que sistematicamente les impide manifestarse donde tienen que hacerlo, y no en la calle de atrás, como pretenden.

    Gil Sin Mas
    "Día 38 de huelga de gasolineras en Bizkaia y primer enfrentamiento "serio" entre la ertzaintza y los piketes. No ha ido a mayores pero nos hemos enfrentado los aprox. 90 piketes contra los 6 agentes que con su habitual conducta nos han tocado bastante mucho "la moral".
    Siguen actuando como seguridad privada y no como intermediarios. Siguen con sus amenazas de sanción, siguen obligándonos a abandonar ciertas estaciones cuando vamos a repostar, tomándonos los datos, matriculas... y hoy SE HA REBOSADO EL VASO y hemos ido contra ellos...

    TRISTE, MUY TRISTE que "la policía del pueblo" actúe así."

    .
    [img]http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312314_4085312333704_698829069_n.jpg[/img]

    Si no puedes ver la imagen pincha AQUÍ

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Siempre igual. os leo pero no escribo mas porque siempre luchas de los tres sindicatos entre si.
    El dia q avancemos juntos nos salimos.
    Por cierto la estacion donde curro dio perdidas este año y sinceramente prefiero q me bajen el sueldo a q nos subarrienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies.... Mira, te voy a contar algo:

      -Hace unos meses pasé por el edificio de Repsol, en Méndez Álvaro. No lo había visto hasta ahora, y más que un bloque de oficinas me pareció el mismísimo templo de los caballeros Jedi... Ahí va el sueldo que nos quieren quitar.

      -Reuniones en bodegas de prestigio, cursos y charlas en hoteles de más de 4 estrellas, y más recientemente instalaciones de equipos informáticos (impresoras multifunción) y audiovisuales (la pantalla con anuncios y el infernal hilo musical no valen 4 perras). Ahí está el resultado de la sangría que le quieren aplicar a nuestra nómina.

      -Y seguro que tu, yo, y el resto de este blog pueden contar al menos una o dos anécdotas sobre como se emprendió la instalación/remodelación de alguna estructura del edificio de la EESS que no hacía ni pizca de falta, objetivamente hablando, y sin embargo se llevó adelante pese a faltar dinero, por ejemplo, para contratar refuerzos eventuales...

      Resumiendo: Si no han sabido gestionar los beneficios de otros años para afrontar el cacao económico que el anterior gobierno no supo o no quiso ver, que no nos hagan pagar por lo que ellos no han querido o no han sabido remendar. A eso se le llama previsión, y me parece que esa cualidad es muy escasa entre nuestros directivos.

      Resumiendo más: Que empiecen por sus sueldos y luego ya hablaremos.

      Eliminar
    2. Por ejemplo se ha malgastado dinero en reformas para la certificación, ésa que pasamos las estaciones para aprobarnos a nosotros mismos. Se malgastó dinero en exceso en la adecuación de nuestras estaciones para minusválidos (por ejemplo en las chapas rojas redondeadas de la balda inferior que luego se retiraron para reestructurar la tienda, la mía. Y el botón/timbre de aviso para minusválidos en pista que nadie ha utilizado todavía).

      También se apresuraron a sustituir todos los alumbrados por luces led, que les tuvo que costar un riñón y parte del otro.

      Seguro que hay más cosas, lo de las impresoras es el chocolate del loro.

      Eliminar
  38. ANACARDO,siento decirtelo,pero dudo que acepten tu rebaja de sueldo.

    tal vez me equivoque y si es asi que alguien me rectifique,pero dudo mucho que CAMPSARED acepte bajar los sueldos de las estaciones con perdidas.creo que los sindicatos no se lo permitirian.

    para la empresa y tal vez para los sindicatos es mucho mejor el subarriendo.una vez subarrendada,ya vendra el nuevo gestor con la bajada de sueldo al convenio nacional,la cual puedes aceptar o no,eso es ya cosa de cada uno,pero si quieres seguir trabajando ( cosa que hoy en dia nos interesa a los que podemos hacerlo ) aceptaras.

    los sindicatos te diran esto y aquello,pero al final si la empresa quiere subarriendan la estacion y punto.

    ResponderEliminar
  39. lo que no entendere es como en 40 dias de huelga,aun no se ha hablado en ningun medio nacional de ella.al igual que MALY,pienso que es muy larga la mano que no quiere que se sepa nada del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es extraño, para ser una huelga de (supuestamente) muchas estaciones de servicio, el tema, fuera del Pais Vasco está pasando inadvertido. Se oye antes hablar de un pueblo de Toledo al que van a cerrar unas urgencias, o de una huelga de limpiadoras de un aeropuerto que de la huelga de estaciones de servicio.

      También es cierto que el 80 % de los telediarios se dedica a protestas en tierra, mar y aire, posiblemente no haya hueco para todos.

      A ver que ocurre en la reunión de hoy. Esto pasa de castaño oscuro.

      Eliminar
  40. jonh deher:

    ¿Nos puedes pasar el "Acta reunión de mediación en el SIMA por demanda de los atrasos" que aparece como enlace de documentos en vuestra web y que no aparece tal fichero?

    Demanda exigiendo el pago de atrasos y el cese de la utilización de los trabajadores en las denuncias por fugas en Campsa Red

    Se han iniciado los trámites para presentar demanda ante los juzgados de lo social exigiendo los pagos de los atrasos y el cese de la utilización de los trabajadores de Campsa Red en las fugas. Como prescribe la Ley, hemos presentado escrito ante la Comisión de Seguimiento del V Pacto Sindical y VI Acuerdo Marco, ¿seguirán CC.OO y U.G.T dando la espalda a los trabajadores?.

    Escrito Comisión Seguimiento V Pacto Sindical por demanda de los atrasos

    Escrito Comisión Seguimiento VI Acuerdo Marco por demanda de los atrasos

    Acta reunión de mediación en el SIMA por demanda de los atrasos

    Escrito Comisión Seguimiento V Pacto Sindical por demanda de las fugas

    Escrito Comisión Seguimiento VI Acuerdo Marco por demanda de las fugas

    Ejecutiva Estatal | Fecha: 21 diciembre, 2012 |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jonh Deher, el Acta reunión de mediación en el SIMA por demanda de los atrasos de la web de STR, aparece como desconocido.

      Y una pregunta de un ignorante: ¿Cuándo se realizan este tipo de escritos (los anteriores de la lista) la empresa responde de alguna manera, es decir, ofrece explicaciones alguna vez, o los archiva y ya está?

      ¿Hay reuniones cada cierto tiempo en los que se discutan temas de este tipo, o hay que pedir audiencia, como con los Reyes?

      Eliminar
  41. A lo tonto, a lo tonto, la semana pasada llegamos a los 10.000 comentarios, y eso no es nada fácil, hace falta echar muchos ratos para alcanzar esa cifra. Felicidades a todos por vuestra incontinencia verbal y vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  42. Recortes de prensa.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/24/uganda-supera-espana-transparencia-presupuestos/00031359051810822615127.htm


    Uganda supera a España en la transparencia de presupuestos.

    El país africano, al que Rajoy puso como antítesis para reforzar la imagen del país, sube 14 puestos y adelanta a al estado español.

    ResponderEliminar
  43. Buen pais para comparar UGANDA...,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mala hora se le ocurrió a Rajoy, mandarle al ministro de Economía, Luis de Guindos, mientras negociaba el rescate, el mensaje de "aguanta, España no es Uganda".

      "Tenía que haber dicho Botswana", habrá pensado después mil veces.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquilos, que los expendedores en huelga pueden vivir del aire del Cantábrico hasta que llegue el verano, y más los de Bilbao, ¡Será por cojones!

      O se aplican otras medidas o aquí pierden los de siempre, los trabajadores, que están viendo pasar el tiempo, mientras los demás negocian en la parsimonia.

      Hay que pasar al plan B, en el que supongo se pensó antes de empezar esta huelga.

      Eliminar
  45. Los empresarios están dispuestos a esperar hasta el verano, ¿Hasta cuando estaba prevista la resistencia? ¿Cuanto tiempo fue la huelga de hace años? Esta va para más largo, si no ya veremos.

    Si no hay plan B ya pueden ir encomendándose a la Virgen de Begoña.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Para cuando un comunicado sindical o una nota informativa a los trabajadores, en vez de una manifestación a la agencia EFE?

      Eliminar
  47. ANKSUNAMUN,que tiene faceboock que te engancha?tu lado no es ese,ES ESTE.EL LADO OSCURO.jejeje.

    por cierto aqui no te pediremos que te quites la mascara ni te preguntaremos quien eres.

    eres bien acogido,seas quien seas.con mascara o sin ella.

    ResponderEliminar
  48. Oye eso del facebook, esta interesante.
    El secretario General de CCOO, señor don Foto, digo Orella, que el otro dia estuvo en el Campus, palabras que dice en el Facebbok, con Brufau y la ministra de empleo se encarga de explicar que paso en el SIMA.

    Asi que Adicto y Ansk, el se encargara de explicar, quiero pensar, o igual lo mandan por la agencia EFE.

    Ya empiezan gente a descubrir el pastel de estos y salen voces contradictorias con lo que dice el monaguillo.

    Al final tendran que crear su propia pagina para no dejar entrar a nadie que no tenga carnet de afiliado.

    2 semanas y ya los calaron de que pie cojean.

    una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas con retraso....echale un vistazo a este enlace.

      https://www.facebook.com/ccoo.campsared?fref=ts

      Eliminar
    2. Jajajajajaja... muy bueno adicto, esto es lo mas.

      JAJAJAJAJAJAJAJA.....


      Un circo.....

      JAJAJAJAJAJAJA.

      Sera mi segunda pasion leerlo.....

      JAJAJAJAJAJA....

      Eliminar
    3. Va a haber codazos por la audiencia.

      Eliminar
  49. Adicto no te metas en aguas turbias, que ese señor del que hablas de su afiliacion politica, estuvo en el campus en la concentracion, ¿algunos de los de izquierdas de UGT y CCOO estuvieron?, ese señor interpuso una demanda contra la empresa por el tema de los atrasos, ¿algunos de los de izquierdas de UGT y CCOO la pusieron? ese señor estuvo en el SIMA para acordar esta demanda, ¿algunos de los de izquierdas de UGT y CCOO estuvieron?

    No te metas en este charco que no salen bien parados tus compañeros de Izquierdas.

    De momento a nivel de campsared, mejor que UGT y CCOO esten calladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero entrar en discusiones absurdas,solo doy mi opinión.

      No critico las acciones actuales de este señor Santiago con STR, pero no me puedes discutir de ningun modo que no es normal ser sindicalista y del PP......NO CONOZCO A NINGUNO.

      Y, por cierto, le llevamos cierta ventaja en manifestaciones y huelgas, al igual que en demandas.

      Eliminar
  50. Que saldrá de la reunión que ,por lo menos podrían ponernos en antecedentes.Pasara lo de siempre? firmaran una paparrucha y se la venderán como lo mas de lo mas ?Yo estuve en una empresa que cuando se reunían empresa y sindicatos el siguiente paso automáticamente se les contaba a los trabajadores lo tratado ,daban su opinión y después la pedían, se sopesaban los pros y los contras y en la siguiente reunion se negociaba lo que por mayoria se hablo
    Todavia estoy esperando algo asi en esta empresa ¡ que ilusa¡

    ResponderEliminar
  51. Sigo diciendo lo mismo fuera subvenciones a sindicatos y patronal
    No gestionan bien nuestros dineros y dan derechos a intereses creados y a paniaguados,por esa regla de tres todos los españoles deberian tener acceso a los servicios sindicales ya que esas subvenciones las pagamos todos .Pero claro en eso los gobiernos no se mojan ya que tambien les interesa y cuando digo gobiernos me refiero a todos los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Las subvenciones perjudican la esencia del sindicato.

      Eliminar
  52. STR me ha remitido unos documentos que después de cenar intentaré colgar en el Blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Estimados compañeros:

    Se ha celebrado en el SIMA la mediación previa a la demanda en la Audiencia Nacional,por la reclamación del pago de los atrasos y regularización del IPC.

    A dicha reunión, asistieron compañeros de STR y los responsables de RR.LL por parte de la Empresa. Nadie por parte de los sindicatos firmantes del Acuerdo Marco y Pacto Sindical.

    Nuestra posición es clara, esta situación está generando un perjuicio al colectivo de trabajadores de Campsa, y ante ello, hemos exigido a la Empresa la regularización de esta situación, y la adecuación de los salarios a lo pactado para todo el grupo Repsol.

    Nuestros compañeros y representantes, manifestaron a los mediadores, la posibilidad de de regular las tablas al incremento salarial que se establece en el actual Acuerdo Marco.

    La Empresa intervino para rechazar nuestra reivindicación, y en ese escenario,los mediadores realizaron una propuesta. Concretamente plantearon que, si en el plazo de 2 meses no se firmaba el Convenio Colectivo de EE.S, la Empresa, se comprometía a abonar el 50% de los atrasos.

    Esta propuesta también fue rechazada por la Empresa, por lo que el STR seguirá adelante con sus acciones. No pararemos hasta que se alcancen nuestras reivindicaciones, se regularicen nuestros salarios, y los compañeros de Campsa dejemos de ser despreciados por el Grupo Repsol.

    Se adjuntan documentos de todo el proceso.

    Seguiremos trabajando e informando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya teneis el Acta y otras reclamaciones colgadas entre los documentos. Estoy reagrupando la documentación por sindicatos. Poco a poco claro.

      Eliminar
  55. para los que no entendemos ni papa de la jerga que utilizan los sindicatos y sindicalistas y traducido al comun.

    que la empresa no se baja del arbol y ya podemos esperar sentados por los atrasos.
    por los atrasos y por la firma del convenio.

    finalmente que STR seguira insistiendo,ya que poco mas puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intentaron otros y nada, pero, de todas formas no está mal que de vez en cuando, se le recuerde a la empresa que debe los atrasos, y que son muchos. Lo importante es intentarlo. Lograrlo ya sería la leche.

      Eliminar
  56. A la espera de lo que digan (que siempre será poco) en la nueva reunión sindicatos-patronal de hoy miércoles, un compañero cuenta:

    Jose Martin 30 de enero de 2013 19:41

    Compañeros de Campsared de Vizcaya. Hemos llegado a un punto en esta lucha, después de duros días de haber estado mañana y tarde realizando distintas acciones de "piquetes" unas veces más acertadas que otras, pero ahí hemos estado dando el callo, lástima que no hayamos estado todos.

    Ahora ya es tarde para reproches; por eso quiero pedir a los compañeros delegados -que se que leen esta pagina- que a la hora de negociar con la Patronal, tengan en cuenta nuestra lucha y nuestra situación laboral, que ya de por sí es bastante difícil, como para renunciar a nada.

    Así que, esperemos que se blinde este convenio y la "ultra-actividad" (vaya palabra, ultra, da miedo), y no penda de nuestras cabezas, "como espada de Damocles" y se pueda aplicar no valiendo nada de lo pactado anteriormente. Porque, no seamos ingenuos, nos pueden prometer que esto no va a ocurrir, pero con las multinacionales, ya se sabe; son insaciables cuando se trata de dinero.

    Por eso ahora los delegados sindicales que nos representáis, tenéis la oportunidad de demostrar vuestra valía, porque es ahora cuando se ve en el lado (oscuro o claro) que se está y el color (amarillo o transparente) que tiene cada uno. Lo que esperamos los trabajadores de vosotros es vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS


    [img]http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/554306_331212566997030_1620302067_n.jpg[/img]

    Si no veis esta imagen pinchar AQUÍ

    ResponderEliminar
  57. El otro día me preguntaba yo, por que tras tener una reunión la patronal y los sindicatos, estos no emitían rápidamente una nota informativa con el resultado. Es lo lógico ¿no?.

    Pues bien, un compañero me dice, en fin, que Bizkaia es diferente, que allí, o se es del grupo, o se es esquirol, con lo cual, los primeros se enteran en las reuniones previas de cada día, y a los otros... que les zurzan.

    ResponderEliminar
  58. Al rato, me surgieron unas dudas (muchas en realidad). Lo primero, me pregunto, ¿Qué es lo que produce tal cohesión entre los trabajadores de Bizkaia, que no existe en ninguna otra provincia de España?

    ¿Por que Jaén o Cáceres, o Cuenca (etc) no son capaces de hacer una piña semejante?

    ¿Por qué los sindicatos tienen más fuerza allí?

    ResponderEliminar
  59. Y una más.

    Sabiendo lo individualistas que son los sindicatos, imagino que cada uno organiza su propio piquete (por afinidad), ¿Cómo se organizan en este momento los piquetes de cada sindicato? ¿Se ponen de acuerdo entre ellos sobre las estaciones que van a visitar? ¿O cada sindicato va por libre?

    ResponderEliminar
  60. Leyendo los problemas que había con la ertzaintza, si se distribuyeran en grupos pequeños (4 ó 5) y ayudados por las redes sociales (whatsapp), distribuidos por distintas estaciones (en coordinación), a la misma hora, ¿No tendrían más libertad de acción ante la impasibilidad de la ertzaintza de cubrir varios sitios distintos a la vez?

    Una acción coordinada (gracias a internet móvil que siempre tendrá alguien) se podría desbordar a la policía y permitiría una mayor influencia y repercusión.

    ResponderEliminar
  61. ¡¡PRIMICIA!!

    Parece ser que tras la reunión de esta tarde entre el Gobierno vasco, los sindicatos y la patronal de gasolineras vascas se ha llegado a un principio de acuerdo que a falta de flecos daría por casi cerrado el conflicto que comenzó el día 20 de diciembre en Bizkaia.

    No conozco los términos del acuerdo, pero gracias a un compañero puedo daros la primicia de que tras 42 días de huelga, nuestros compañeros han ganado la batalla, además de darnos a todos una lección de lucha y responsabilidad.

    Gracias al compañero, por su lucha en compañía de otros, y a la espera de confirmarse y conocer todos los detalles, esta noche, será la primera en la que podrán descansar, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por ellos y por los que se van a aprovechar de su esfuerzo sin haber dado un palo al agua.

    Felicidades si es que se confirma finalmente, y que las concesiones sean las mínimas, como para haber valido la pena esta travesía de mes y medio bajo la lluvia, el frió, y la incomprensión de la policía.

    Esperando más noticias felicito a los compañeros del Pais Vasco, y os hago partícipes de esta buena noticia. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Espero que sea cierto y tomemos todos conciencia de lo que suponen estos 42 dias que estos compañeros lucharon,

    Unos mas que otros, y como dice Ansk, al final todos disfrutaran aun a pesar de no moverse del sofa.

    Suertes compañeros y espero que la negociacion sea responsable y beneficiosa para el trabajador en consonancia con los dias de huelga.

    ResponderEliminar
  63. el monaguillo hoy dando ejemplo de democracia en el sindicato, de puestos no perpetuos, y llevan mas 20 años algunos de ellos, de democracias con los afiliados y luego invitan a quien ellos quieren y encima les dejan votar a pesar de no ser delegados con derecho a voto, etc, etc y todos sabemos de que nombres hablamos.

    Y lo mejor de esto es que nadie le pregunto por ello, sale por peteneras, para justificar no se que.

    ALGUIEN SE PREGUNTA PORQUE NO FUERON AL ACTO DEL SIMA, COMO PARTE FIRMANTE DEL ACUERDO MARCO A FAVOR DEL TRABAJADOR, porque tiempo para hacerse la foto con brufau y la ministra si tuvieron.

    Eso es lo que el monagillo dice que tiene sentido, que son actos de defensa de derechos y actos institucionales, defender al trabajador en un acto de conciliacion no es un acto de defendsa al trabajador.

    ResponderEliminar
  64. algunas veces acusais de guerras internas entre sindicatos, pero es muy denigrante que exista gente que pide apoyo al trabajador y que venda la lucha a favor de este y luego ande de la mano de la empresa. Donde unos ven peligros ellos ven lo mismo que la empresa. y todos conocemos de que pie cojea la empresa.
    Ese es el motivo de las guerras internas, que en lugar de luchar unidos, su pelea sea no permitir mas partes sociales,
    Posiblemente en un corto periodo de tiempo os cuente una cuestion que mas que real, parece de ciencia ficcion y que puede estar ocurriendo en la empresa.

    ResponderEliminar
  65. ANKSUNAMUM, se me ocurre que con la cantidad de sindicatos que ejercen su actividad en tierras vascas, lo normal es que el recien llegado al mundo laboral reciba información sobre sus derechos laborales y alternativas de afiliación, casi antes de firmar su primer contrato y a mansalva. Lo cual me parece genial. Luego que cada uno decida lo que ha de hacer.

    Otra cosa es que miren como bichos raros a los que no se afilien o no sigan corrientes mayoritarias.

    Compañeros de Bizkaia. Estáis demostrando un valor y unos arrestos sin precedentes. Me siento orgulloso te teneros como compañeros, aunque en la distancia. Ojalá me hubiera tocado trabajar por allí, y estar con vosotros en piquetes, manifas o lo que se terciara...

    Esperemos que por fin os llevéis el fruto por lo que habéis luchado.

    A los demás nos tocará arrimar el hombro y mojarnos el culo. Veremos...

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que este viernes (mañana) se terminen de cerrar las negociaciones que a falta de unos pocos detalles están a punto de terminar en un acuerdo de las partes.

      Por el bien de todos, ese principio de acuerdo debe rubricarse.

      [img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/423004_591174290908823_1267514345_n.jpg[/img]

      Si no puedes ver esta imagen pinccha AQUÍ

      Eliminar
  67. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    FEBRERO 2013, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG


    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.