COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de febrero de 2013

FEBRERO 2013, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Enero), pincha AQUÍ


FIN DE LA HUELGA


Si quieres acceder sin problemas a este Blog, utiliza otro navegador distinto a Internet Explorer. Puedes descargar uno fácilmente desde AQUÍ.


Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - Últimos comentarios»
.

311 comentarios:

  1. Al final de esta mañana, 1 de febrero los sindicatos y las patronales de Bizkaia han llegado a un acuerdo que recoge prácticamente todas las reivindicaciones que solicitaban de parte de los trabajadores.

    Esta tarde tendrá lugar una asamblea de los sindicatos para comunicar en primer lugar a sus trabajadores los términos del acuerdo, y si estos se muestran conformes, se dará fin al conflicto que durante 44 días han mantenido con manifestaciones y piquetes dándonos un ejemplo de como se consiguen las cosas.

    En esta ocasión, los sindicatos apoyados firmemente por los trabajadores, han demostrado que en colaboración, se pueden sacar adelante las reivindicaciones. Felicidades a todos.

    Una vez que los afectados conozcan los términos del acuerdo, procuraré trasmitiros el resultado final de las negociaciones con todos los detalles.

    [img]http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/542141_461940363855252_2114159578_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las concesiones, creo que mínima es la posibilidad por parte de la empresa (según la última Reforma Laboral) de permitir la movilidad interna. Esto de hecho ya existe y siempre debe ser justificada, no por capricho, y requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.

      Lo importante es que caprichosamente no puedan trasladar a nadie, y eso, nuestros sindicatos pueden y deben velar por ello.

      Era inevitable la concesión, o digamos, pérdida de algún derecho en esta negociación contra la Reforma Laboral, y ése es de los más soportables, a fin de favorecer la correcta explotación de las estaciones, y garantizar los puestos de trabajo.

      Eliminar
    2. ESTE ES EL PREACUERDO PRESENTADO A LOS TRABAJADORES A FALTA DE SU CONFORMIDAD:

      En Bilbao a 1 de febrero de 2013, en las reuniones mantenidas entre las partes en el conflicto del sector de Estaciones de Servicio de Bizkaia, con la presencie de la Dirección de Trabajo por parte lo las dos representaciones empresariales se ha manifestado.

      Por parte de AEVECAR, como definitiva propuesta de solución del conflicto la siguiente:

      A) Posición sobre aspectos no relacionados con la reforma laboral:

      1º.- Vigencia: El ámbito temporal será del 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2014.

      2º.- Retribuciones.- Manteniéndose vigente en todos sus términos en concepto de antigüedad del Convenio anterior, el incremento salarial será el siguiente:

      Para el año 2011 el 75 % del IPC real de la CAPV del año anterior.

      Para el año 2012 el 85 % del IPC real de la CAPV del año anterior.

      Para el año 2013 y 2014 el 90 % del IPC real de la CAPV del año anterior.

      3º.- Jornada: La jornada anual será de 1.720 horas.

      La flexibilidad se ajustará a lo establecido legalmente.

      Se elimina la redacción actual sobre turnos de trabajo y se sustituye por la jornada de turnos entre 7 y 9 horas.

      Las vacaciones pendientes de disfrutar por situación de I.T. podrán serlo de conformidad con lo establecido en el art. 38 E.T.

      4º.- Movilidad geográfica: La movilidad geográfica podrá realizarse en el territorio de Bizkaia con un margen de 20 Kms a criterio empresarial. En caso de ser necesario se desarrollará este concepto en el seno de la comisión de Grupos Profesionales.

      La Comisión Paritaria, velará por el cumplimiento de esta disposición y analizará cuantas reclamaciones sean formuladas durante la vigencia del Convenio.

      Queda sin efecto la Disposición Adicional 3ª del Convenio anterior.

      C) Resto de conceptos de regulación en el Convenio

      En todos aquellos puntos que no se recogen en este documente, continúan vigentes en todos sus términos los artículos del Convenio anterior, siempre que no entren en contradicción con lo manifestado en los apartados anteriores.

      La presente propuesta, para AEVECAR constituye un todo indivisible y de ser aceptada o rechazada en su integridad.

      En todo caso, la Asociación anuncia que se reserva la posibilidad de retirar toda la oferta íntegramente en el supuesto de no ser aceptada en las próximas fechas.

      CEBEK, por su parte, expresa su conformidad con la propuesta de AEVECAR salvo en lo relacionado con la cláusula de descuelgue.



      Eliminar
    3. Mañana por la mañana los trabajadores procederán a votarlo con una más que probable aprobación, ya que el esfuerzo de los 44 días de huelga pesa en las espaldas, y difícilmente podría conseguirse más, una vez que la patronal se ha bajado del burro en cuanto a la aplicación estricta de la Reforma Laboral.

      Eliminar
  2. Si comparamos con lo firmado por los sindicatos del sector de grandes superficies y la patronal, vemos que cualquier parecido con el acuerdo del país vasco, es pura coincidencia.

    "Las grandes superficies no pagarán los domingos y aprueban una rebaja salarial

    EL PAÍS 31 ENE 2013 - 19:11 CET
    La patronal de las grandes superficies, Anged, y los sindicatos sectoriales Fetico y Fasga llegaron a un acuerdo de madrugada sobre el convenio colectivo del sector. Entre sus principales novedades, el pacto rebaja los sueldos y suspende los pagos adicionales por trabajar en festivos. También introduce por primera vez en el tejido empresarial español la posibilidad de que un centro deje sin aplicación el convenio, una opción que hasta ahora sólo podían llevar a cabo las empresas y de forma conjunta en todos sus lugares de trabajo.

    Así, los 230.000 empleados a los que afecta el convenio trabajarán 26 horas más al año —hasta un total de 1.796— por el mismo sueldo, ya que las tablas salarias se quedan congeladas de aquí hasta 2016, que es cuando expira el acuerdo. Esto se traduce en una caída de la remuneración del 1,4%. Eso sí, las partes se comprometen a sentarse en un futuro para estudiar posibles modificaciones en función de las ventas, que acumulan la friolera de cinco años a la baja y mantendrán la tendencia, al menos, hasta finales de 2013. En todo caso, si se recupera la facturación, para lo que han fijado como referencia los niveles de 2010, el repunte sería muy similar a la rebaja sufrida tras la firma del convenio con un tope del 1,5%.

    Otro de los temas espinosos es el de los festivos, que dejarán de abonarse. En su lugar, las empresas pagarán un complemento de entre 350 y 500 euros, pero sólo para aquellos empleados que en 2012 hayan trabajado los suficientes festivos como para haber cobrado más de 350 euros. No obstante, según denuncian desde CC OO y UGT, que no firmaron el documento, la media que cobraron el año pasado los empleados por acudir a su puesto en domingo fue de entre 150 y 175 euros al año, lo que deja a un buen número de ellos sin compensación. Además, se extiende a todo el colectivo la obligación de trabajar los días no laborables, ya que todavía quedan empleados con contratos antiguos que no lo incluían. Gracias a ello, se reduce el mínimo de domingos del 75% al 55% del total.

    Por otra parte, se permite a un centro de trabajo descolgarse del convenio si sufre una caída de las ventas del 27% durante tres años. Así, podrá negociar de forma independiente rebajas de sueldo adicionales.

    Antonio Pérez, responsable de Fetico, defendió que el acuerdo permitirá “mantener el empleo” a costa de asumir estos sacrificios. La patronal, que cuando se sentó a la mesa quería suprimir pagas extras y proponía rebajas salariales del entorno del 5%, confió en que el convenio permita superar un entorno en el que los costes laborales seguían subiendo pese a que las ventas caían. En Anged están El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o IKEA, entre otros grandes nombres de un sector que destaca por ser “un laboratorio de pruebas” de la CEOE, recuerdan desde CC OO."


    http://economia.elpais.com/economia/2013/01/31/agencias/1359625921_393101.html

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada.

    Aevecar presenta una propuesta para solucionar el conflicto.

    ¿QUE CONFLICTO?

    ¿No afirmaba el jefe de zona anónimo que la normalidad era absoluta en Bizkaia y que la huelga estaba siendo un rotundo fracaso?

    ¿No insistía el jefe de zona que no sabe ni como se llama que Campsared es un paraíso terrenal y sus trabajadores ninfas rebosantes de felicidad?

    ... ¿QUE CONFLICTO?

    ResponderEliminar
  4. Dedicado a los compañeros de Bizkaia.

    Van dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos... Pasa la mañana... pasa la tarde... pasa la noche... y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
    - Oiga... ¿usted de dónde es?...
    - Coño... yo soy de Bilbao, ¡hostia!
    - ¡Ay va la Virgen!...qué casualidad.. ¡yo soy de Santander!
    - Hostia tú... ¡los dos del Norte!...- ¿Y usted a qué se dedica?
    - ¿Yo? soy violinista...
    - ¡Me cago en la puta!...que puñetera casualidad... ¡yo también!
    - No puede ser... ¿tú también violinista?...Pues yo toco el violín de cojones, te lo advierto...
    - Para buen violinista yo, tío, ¡soy el mejor de España!
    - ¿Tú el mejor de España? ¡Vamos hombre, si yo soy el mejor de Europa!
    -Mira tío... fíjate si yo tocaré la hostia de bien, que cuando toco el violín en la iglesia de mi pueblo, en Santander, la Virgen de madera llora.
    -Para violinista de cagarse yo, que el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajó Jesucristo de la cruz, me dio un abrazo y me dijo: "Eso sí es tocar y no lo que hace el cabrón de Santander que hace llorar a mi madre"

    Que mañana se decida lo mejor para todos. Un deseo desde este rinconcito tan alejado de los murmullos (¿Y caído en desgracia?).
    .
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-GLlDyvK4ZNs/UQxA21VYaoI/AAAAAAAAE3M/D-hjN5LCkB8/s400/david-and-goliath-sumos222.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho afirmé en este blog que estabamos jodidos, bien jodidos.

    Después de presenciar como ha transcurrido esta mañana la asamblea de trabajadores de Bizkaia mantengo mi opinión. Estamos bien jodidos.

    Triste, lamentable, por momentos patético. Sí, patético.

    El representante sindical que ha abierto la asamblea nos ha advertido. "Señores, cuidado, que nos van a dividir, que nos han hecho una oferta trampa donde unos se sentirán agraviados y otros se sentiran afortunados. Cuidado".

    No ha servido para nada. La asamblea ha desembocado en una riña entre intereses contrapuestos que ha quedado reflejado en el resultado de la votación donde por solo un 55% de los votos se ha decidido aceptar la propuesta patronal y terminar con la huelga.

    Pero el daño estaba hecho. La gente se ha dividido y esta división nos dolerá a finales del 2014 cuando venza el convenio que esta a punto de firmarse y haya que volver a enfrentarse activamente contra la patronal para renovarlo de nuevo.

    Por cierto. Capítulo aparte se merece la actitud estúpida que han mantenido los trabajadores que han participado activamente en los piquetes y que hoy se han encargado de restregarselo una y otra vez a los trabajadores que sí han estado en huelga pero no han formado parte de los piquetes.

    ¿Alguien ha preguntado a los que no han estado en los piquetes la razón por la que no han ido?

    ¿Alguien se ha preguntado por qué razón son necesarios los piquetes?

    Es mas, desde el mismo momento que ha dado inicio la asamblea he presenciado un espectaculo de gorilas golpeandose orgullosamente el pecho mirando con desprecio a los que no han estado en los piquetes.

    Incluso alguno ha propuesto que solo los que han estado en los piquetes pudieran tener acceso al voto... triste.

    Creo que es evidente que se han producido errores graves entre los representantes sindicales que han permitido que la huelga se haya enquistado durante mas de un mes.

    ¿Autocrítica?, ninguna. Solo se ha criticado a los que no han estado en los piquetes.

    ¿Acaso algun sindicato ha dado de baja a los trabajadores que en contra del criterio del sindicato al que estan afiliados no han seguido la huelga?

    ¿Acaso sirve de algo tener la gasolinera cerrada al público si dentro se estan realizando obras de mantenimiento?

    ¿Qué hace mas daño, que un expendedor siga la huelga y no vaya al piquete o que un encargado vaya al piquete hasta que le llaman por teléfono para acudir corriendo a su estación a solucionar no se qué problema?

    Se está en huelga o no se está. Se trabaja o no se trabaja. Se cobra o no se cobra.

    Lo dije en su momento y me reitero. El principal daño lo hizo Campsared cuando reunió a todos los encargados de Bizkaia para ganarselos a su causa. Ha habido encargados que iban a los piquetes pero perdian el culo por acudir a su estación a solucionar cualquier problema.

    ESO ES UNA MIERDA.

    Lo dije y me reitero. ¿Os imaginais una estación con la caja fuerte llena de dinero, con problemas con las alarmas, con problemas de mantenimiento... durante los 40 días que ha durado la huelga?

    Ni piquetes ni ostias. Esto era fundamental y los sindicatos lo han consentido o no han sido capaces de enfrentarse a ello.

    ¿Alguien ha pedido disculpas por ello?. NO, solo han abucheado a los trabajadores que estando en huelga no han asistido a las concentraciones de medidas de presión.

    Mención aparte también para los de LAB. Los trabajadores de La Avanzada, todos afiliados a LAB, una gasolinera que forma parte del TOP 3 que mas venden en Bizkaia no han seguido la huelga. En cambio, esta mañana los de LAB estaban como gallitos levantando el puño con gesto orgulloso solo porque han estado en los piquetes.

    PIQUETES QUE NO HARIAN FALTA SI TUS AFILIADOS HUBIERAN SEGUIDO LA HUELGA.

    Triste, patético, deprimente y bien jodidos para cuando haya que renovar este convenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido es el que cree que quedándose en casa...le van a dar lo que pide...si hubiese estado en las movilizaciones la gentecilla que fue a votar ayer para parar la huelga..otro gallo hubiese cantado...

      Eliminar
    2. ¿Cómo sabes tú que se han quedado en casa?

      Después de hablar con algunas personas que no han ido de piquetes descubrí qué es lo que separa al huelguista que hace de piquete del que no hace de piquete.

      Al primero no le queda mas remedio que ir de piquete porque no tiene otra cosa en esta vida que esa mierda de trabajo de gasolinero.

      Los que no han ido de piquete tenían alternativa. Cuidado, que las alternativas no caen del cielo. Es gente que se lo ha estado currando durante mucho tiempo y dejando mucho dinero en formación. Es gente previsora que no se ha conformado con el trabajo de funcionario expendedor y se ha esforzado en disponer de alternativa.

      ¿Tú crees que alguien que ha perdido tiempo de ocio para estudiar, que ha dedicado dinero para formarse va a ir a chupar frío durante 12 horas diarias pudiendo seguir ganando dinero en otra actividad?

      El piquete lo es porque no le queda mas cojones. De ahí al amargura que han desprendido durante la Asamblea.

      Eliminar
    3. Pues después de la asamblea cuanto ingeniero va a salir al mercado...que bonito es que los demás saquen lo que nos aprovechamos todos...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de otras informaciones puedo deciros que los trabajadores afiliados a los 5 sindicatos, ELA, LAB, CCOO, UGT y USO, que negocian el Convenio EESS Bizkaia han aprobado esta mañana por votación secreta en asamblea la plataforma definitiva entregada por las patronales en el día de ayer.

      El resultado de las votaciones ha sido 95 a favor del acuerdo, 76 en contra y 3 abstenciones.

      EL PARO SEGUIRÁ HASTA QUE SE FIRME EL PREACUERDO, LO QUE PODRÍA PRODUCIRSE EL PRÓXIMO LUNES
      02.02.13 - 15:58 -
      EFE | BILBAO

      Los trabajadores del sector de gasolineras de Bizkaia, en huelga desde el pasado 20 de diciembre, han aceptado este sábado en asamblea la propuesta de convenio hecha por la patronal, lo que podría poner fin al paro, según ha informado los sindicatos ELA y UGT.

      La huelga, que afecta a un centenar de estaciones de servicio, continuará hasta la firma del preacuerdo, que ELA rubricará si recoge fielmente los aspectos de la propuesta presentada ayer por la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), ha explicado este sindicato en un comunicado.
      Fuentes de UGT han precisado también que el paro seguirá hasta que se firme el preacuerdo, lo que podría producirse el próximo lunes.
      En la asamblea celebrada hoy en Bilbao, los trabajadores han aceptado la oferta planteada por la patronal como un "ultimátum", lo que ha conducido a un acuerdo "bajo mínimos", en opinión de UGT.
      ELA ha precisado que la propuesta de convenio colectivo "la suscribe solamente" Aevecar ya que la patronal vizcaína Cebek "se ha desmarcado" al no aceptar la "cláusula de inaplicación" -para que las empresas no puedan ni de manera unilateral, ni mediante arbitrajes obligatorios, dejar de aplicar el convenio-, lo que para esta central sindical resulta "imprescindible".

      La propuesta aprobada hoy por los trabajadores en una votación consiste en un convenio con una vigencia de cuatro años (2011-2014) en el que se amplia el plazo establecido en la reforma para que el convenio siga aplicándose mientras se negocia el siguiente.

      En la propuesta aceptada se establecen incrementos salariales ligados al IPC del País Vasco, que suponen una actualización de la tablas salariales en un 6,6 %, además de abonar atrasos del 4,14 % para 2012 y del 2,1 % para 2011.

      "El lunar" de la propuesta, según ELA, es el apartado de movilidad geográfica, por la que un empleado podrá ser trasladado a otra estación de servicio que esté a 20 kilómetros de distancia del lugar de origen.

      "La patronal no quiere limitarla para utilizarla como medida disciplinadora", ha asegurado ELA sobre esta cláusula, y ha anunciado que "perseguirá" la utilización con todos sus recursos.
      Para ELA, este conflicto laboral ha reflejado que "es mentira" que la patronal Cebek quiera convenios provinciales: "Solo los quiere para que haya paz social, no para cumplirlos una vez firmados", ha considerado.

      Ha destacado que la lucha de los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia ha sido "ejemplar" y ha conseguido "doblegar a una patronal que quería destruir las condiciones laborales con la desaparición del convenio o con la no aplicación del mismo".

      ELA ha añadido que, no obstante, "la incertidumbre de qué pasará con el convenio estatal, y la posibilidad de que se creen convenios de empresa a la baja sigue existiendo", por lo que ha animado a estar "muy organizados y en pie de guerra continuamente".

      Eliminar
  7. ANKSUNAMUN,bonita foto.ahora le buscare una pega.

    ya esta,si no recuedo mal,DAVID derroto a goliat.

    si el faceebook esta muy bien,un monton de amigos,cada dia mas miembros etc etc.

    y nosotros ( el lado oscuro ) de campsared ,estamos estancados en los mismos miembros desde hace meses.

    busca el lado positivo,( ahora sale mi parte sindical ).
    nosotros con la cuarta parte de miembros el mes pasado pasamos de los 500 comentarios.

    ademas alli no todo es felicidad,tambien tienen sus cosillas entre ellos y hasta se insultan como aqui.

    el anonimato del lado oscuro nos deja libertad para criticar duro,en el facebbok son mas light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta.

      Lo que no me gusta es que a los que discrepan se les zurre la badana. Hay compañeros vascos que esperaban más, es justo que lo expresen, y que manifiesten su decepción.

      Eliminar
  8. Ningún acuerdo satisface a todos. ¡Pues en 2014 en su renovación, a mejorarlo aprovechando que la crisis estará haciendo las maletas!

    ResponderEliminar
  9. Respecto a la huelga en Bizkaia, os puedo decir que muchos de los que durante la huelga han copado las fotos del facebook con el puño en alto, hoy mismo antes de realizar la votación, ya decían que ellos iban a ir a trabajar aunque el resultado de la mayoría fuera seguir en huelga, eso es un ejemplo de solidaridad y compañerismo.

    (Les contarán a sus nietos que ellos salvaron a la clase trabajadora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos no sé... pero 1 persona sí que lo dejó claro en la Asamblea. Ella iba a trabajar el lunes pasara lo que pasara en la Asamblea. Es una persona que sale en muchas fotos de piquete.

      Eliminar
  10. Otros, ni por supuesto actuamos con varias caretas, ni opinamos igual que ellos.


    Reflexiones de una huelga (PERDIDA)

    No os llevéis a engaño, nos la han metido doblada, la empresa ha manejado la partida como ha querido, aprovechándose de las leyes, de nuestro miedo y sumisión, y utilizando como herramientas la colaboración de algún sindicato y de sus encargados, ha conseguido lo que quería desde un principio.

    Ahora lo están celebrando entre risas y champán.

    Comenzamos la huelga pidiendo un convenio justo y digno, y después de 45 días hemos aceptado un convenio injusto e indigno.

    Injusto porque está calcado de la propia reforma laboral, que desproteje al trabajador y otorga todo el poder al empresario.

    Indigno porque vamos a trabajar en una continúa amenaza y hostigamiento, nuestra firma aceptanto la total movilidad y flexibilidad será la espada que colgará sobre nuestras cabezas a partir de ahora; esas palabras serán el único argumento que oiremos a los esbirros de la empresa, cuando alguien se atreva a cuestionar sus decisiones sobre cualquier aspecto de nuestro trabajo.

    Nos hemos bajado los pantalones y lo pagaremos caro, el que no le ría las gracias al jefe y el que no venda ciruelas o perritos calientes que vaya preparando la vaselina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo tendremos que agradecería todos los que han aparecido en la votación a hacer su trabajo, y reventar la huelga, y que no han estado en las movilizaciones.

      Eliminar
  11. Respuesta a Kawa Saki.

    ¿Cómo sabes tú que se han quedado en casa?

    Después de hablar con algunas personas que no han ido de piquetes descubrí qué es lo que separa al huelguista que hace de piquete del que no hace de piquete.

    Al primero no le queda mas remedio que ir de piquete porque no tiene otra cosa en esta vida que esa mierda de trabajo de gasolinero.

    Los que no han ido de piquete tenían alternativa. Cuidado, que las alternativas no caen del cielo. Es gente que se lo ha estado currando durante mucho tiempo y dejando mucho dinero en formación. Es gente previsora que no se ha conformado con el trabajo de funcionario expendedor y se ha esforzado en disponer de alternativa.

    ¿Tú crees que alguien que ha perdido tiempo de ocio para estudiar, que ha dedicado dinero para formarse va a ir a chupar frío durante 12 horas diarias pudiendo seguir ganando dinero en otra actividad?

    El piquete lo es porque no le queda mas cojones. De ahí al amargura que han desprendido durante la Asamblea.

    ResponderEliminar
  12. El tema es muy sencillo.

    Que levante la mano el que, cuando se incorpore a trabajar el martes a su gasolinera, se la encuentre exactamente igual que cuando la dejó el pasado día 20 de diciembre:

    - Con la caja fuerte llena de pasta, por lo menos con la cuantiosa recaudación de las ventas del último día, el previo al inicio de la huelga.
    - Con los sistemas de alarmas saltados como locos por la falta de uso y de mantenimiento.
    - Con los partes diarios sin liquidar desde el día 20 de diciembre. Por supuesto, sin cerrar el mes ni el año.
    -Con todos los productos caducados sin retirar.

    ¿Quién se va a encontrar así su gasolinera?

    NADIE. ABSOLUTAMENTE NADIE.

    Ni piquetes ni ostias. Aquí es donde se le habria hecho pupa de verdad a la empresa. Si mis compañeros y yo hemos estado de huelga y la gasolinera cerrada... ¿Quién ha seguido trabajando?

    ResponderEliminar
  13. creo que el tema es que muchos confunde piketes con violencia.usar la fuerza o cualquier otro medio para que otros no trabajen.

    los que se quedan en casa muy bien puede ser por los motivos que expones,pero tambien hay otros,que prefiera estar comodamente en casa viendo la tele,que no le guste la forma de protesta y no quiera meterse en jaleos etc cada uno tendra una excusa.

    lo que si estoy contigo es que algunos han preferido votar a favor del fin de la huelga sin pensar en las consecuencias.por supuesto cada uno tendra sus razones para votar a favor o en contra.esperemos que nadie se arrepienta en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que 44 días de huelga acaban con el ánimo de cualquiera, y que posiblemente, muchos estaban hartos de esperar y votaron el mal menor. Como dices, ahora veremos que pasa. No creo que la empresa se vaya a dedicar a mover peones, salvo por motivos de economía (kilometrajes y eso).

      Eliminar
  14. Ultimamente CCOO esta muy complaciente con las ideas o propuestas patronales.
    Se que se voto en asamblea, que votaron los compañeros, que yo no estuve y me tengo que fiar de lo que exponen los compañeros, pero que siempre sea lo mismo, que siempre sean los mismos los que salen a relucir como problematicos o los que promueven la polemica de las decisiones. Me da que pensar en quien poder confiar.

    Cuando UGT lo ve negro, CCOO lo ve morado, en Vizcaya algunos lo ven como una huelga en falso y CCOO lo ve aceptable,. Demasiado cercano a la patronal.

    Ahora que se acaba la huelga de vizcaya, veremos que hacen por Campsared.

    Esperemos su proximos movimientos.

    No asistieron al SIMA para defender a los trabajadores,

    Veremos cual es su siguiente paso para que los trabajadores de Campsared cobren sus atrasos, igual montan una concentrancion o algo. Por lo menos espero que hagan algo.


    Aparte de las fotos de las huelga, que salen en cientos de ellas, parece un monografico de CCOO y la huelga y el actor principal, el señor Orella. Igual sale en una manifestacion en vizcaya como al lado de Brufau y la ministra de Trabajo..

    Polifacetico el señor.

    Andaros al loro a quien le dais vuestra confianza para defenderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los que negocian siempre están expuestos al descontento de una parte.

      Hace unos años se decía que UGT era el sindicato afín a la empresa, eso les perdió y tuvieron que reinventarse. Aún están en ello (como el PSOE, hasta que salga Rubalcaba y el resto de barones y dejen paso a gente nueva).

      Hoy en día CCOO tiende a ser un mediador cordial, y sería una pena que cayera en el mismo error de otros. Tal vez es el instinto de supervivencia. Lo cierto es que la mayoría absoluta, o la independencia, es lo que hace fuerte a un sindicato frente a la empresa.

      Distraer al toro está bien para los toreros, pero la gente siempre querrá que se remate la faena. Claro, que ellos dirán que son de distinta escuela.

      Espero que se entienda el símil taurino.

      Eliminar
    2. Hace unos meses STR intentó acaparar el Facebbok, ahora es CCOO quien lo hace. Su moderador Javi Palma sabrá, lo bueno es la variedad.

      No obstante, a mi siempre me parecerá bien que los sindicatos se acerquen a la gente, y no tenga que ser la gente siempre la que acude a los sindicatos.

      Eliminar
  15. Fijaros hasta que punto llega la enfermedad de algunos y bueno es que nos abandonase, que leyendo el Facebook, que se dedican a investigar los nombres de los usuarios que en el escriben.

    Joder si da miedo, como no vas a poner nombres falsos, si te investigan y saben de donde vienes o donde trabajas.

    Como vas a escribir libremente si no sabes la informacion que puedas facilitar donde va a parar.

    Lo de algunos ya es de ir al psicologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los nombres es un fallo y no está bien. El que sepan tu nombre y datos coarta la libertad de expresión.

      Aunque Pepe defiende su postura: Transparencia total. Ha utilizado información privilegiada, lo cual justifica aún más mi postura de que haya gente que prefiera estar en el anonimato, a nadie le apetece estar en listas negras. Fallo de Pepe, la intimidad debe respetarse.

      Eliminar
    2. Pepe Pepe... menudo elemento el Avesada. Orellas que bonitas las fotos. Apareciais a hacerlas y a la que me despisto anda en casita. Mucho puño en alto mucha banderita pero unos jetas de cuidado. Y la cuadrilla? Lo bueno es que ahora os conoce todo campsared bizkaia y ya no vais a engañar a nadie.

      Eliminar
  16. Yo no estoy en la piel [de los compañeros de Bizkaia] y no conozco de cerca su problema, pero, sigo diciendo que según pintaba la cosa al principio, no parece malo el acuerdo.

    En cuanto a la movilidad, supongo que cualquier traslado tendrá que estar justificado (acercamiento al domicilio, etc.), y no por putear.

    Para reclamar eso espero que estén los sindicatos donde se les espera, pendientes, no permitiendo vendettas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el resto de Campsared los traslados existen, son un hecho. Alguien dijo por ahí que nunca había trabajado a menos de 30 kms., a mi me ocurre igual. He llegado a trabajar a 200 km. (ida y vuelta) durante dos años. Pedí el traslado, claro, y acabé hasta las narices de coche. Tengo asumida esta cuestión. En realidad 20 kms. no es nada, salvo que se dediquen a marearte moviéndote continuamente.

      Eliminar
    2. Han quedado 2 asuntos claves, la movilidad y la flexibilidad.
      Es lógico que la empresa quiera disponer de esos dos puntos porque le van a suponer mucho ahorro de personal.

      Se trataba de que fueran regulados de algún modo en cuanto a sus límites de aplicación.

      En la movilidad que se definiera cuantas veces te pueden mover en un determinado tiempo o que las personas afectadas se fueran rotando.
      En la flexibilidad que si se trabaja en turnos de 7 no suponga 22 días más de trabajo anuales, o que los cambios de horario se comuniquen con x días de antelación, etc.

      Una vez que la empresa se había sentado a negociar, sólo teníamos que habernos mantenido 1 o 2 semanas más y es probable que estos detalles se hubieran solucionado.

      Les hemos hecho mucho daño, y al haberles dado esas armas nos lo van a hacer pagar.

      Eliminar
    3. Visto así tienes razón, como en algunas cuestiones del Convenio, a veces hacen falta puntualizaciones, o "regulación" como tu dices, para que no se utilicen alegremente sin restricciones.

      Eliminar
  17. Despistatus tiene toda la razón , con esas dos propuestas movilidad y flexibilidad han firmada sentencia de muerte Tendrian que haber atado cabos, experiencia tenemos con acuerdos sin matizar en nuestro convenio
    Y ahora qué pasará con nosotros? Visto lo visto nos bajaremos los pantalones o iremos sin ellos con la baselina puesta por aquello de facilitarles mas las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenemos claro maly. Protesta, exige lo tuyo, no vendas spo, ya sabemos lo que nos espera

      Eliminar
  18. Los comunistas y anarquistas de las vascongadas despues de perjudicar durante un mes a las empresas que les pagan han sacado tajada. Si viviera el Caudillo les hubiesen espantado a palos.

    Con suerte trasladaremos a todos los elementos molestos al limite de los 20 km donde mas les joda.

    Los sindicatos se han vendido como siempre, han eho perder dinero a los trabajadores y al final los han vendido. ¿Se habran llevado sobres pos debajo?

    ResponderEliminar
  19. Gracias que la huelga solo la hicieron 4 desgraciados mal asesorados. La empresa os tendra en cuenta la traicion.

    Los que llamais esquiroles son españoles de pro que saben la importancia del momento que vivimos en España. Cuando les asciendan tendreis que rendirles cuentas, vagos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESCONVOCADA LA HUELGA DE GASOLINERAS, TRAS LA FIRMA DEL PREACUERDO ESTA MAÑANA

      "Los trabajadores de gasolineras de Bizkaia se reincorporan hoy a su puesto de trabajo, al quedar desconvocada la huelga que mantenían desde el 20 de diciembre y tras la firma esta mañana del preacuerdo entre las organizaciones sindicales representadas (ELA, LAB CCOO, UGT y USO) y la representación empresarial AEVECAR, mayoritaria del sector.

      Las condiciones del preacuerdo firmado fue aceptado por los trabajadores, este sábado, en asamblea, con una vigencia del convenio de 4 años, que será desde el 1 de enero de 2011 a diciembre del 2014, y mantenimiento de su vigencia (ultraactividad) durante 18 meses, a partir de la denuncia del mismo (1 de octubre).

      El acuerdo recoge el mantenimiento en todos sus términos del concepto de antigüedad del convenio anterior, y el incremento salarial sera del 75% del IPC real de la CAPV del año anterior para el 2011; el 85% del IPC real de la CAPV del año anterior para el 2012 y para los años 2013 y 2014, el 90% del IPC real de la CAPV del año anterior.

      Uno de los puntos en conflicto negociados es la garantía de que las empresas cumplirán lo pactado. En este sentido el convenio recogerá que "si excepcionalmente surgiese cualquier posible necesidad de inaplicación del mismo, la empresa expondrá dicha circunstancia a su Comisión Mixta de Interpretación, con voluntad de buscar soluciones no traumáticas que permitan afrontar la problemática planteada.... (...)... transcurrido un plazo no superior a 15 días sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo en dicha Comisión, se podrá acudir a los procedimientos establecidos en el PRECO, de mediación o conciliación.. o en su caso de arbitraje" voluntario."


      Fuente: http://www.ugteuskadi.org/article.php3?id_article=4343

      Eliminar
  21. Anonymous... te noto un pelín amargado.

    Ya, tú eres uno de los poquitos que no aparece en los papeles de Barcenas. Ahora te explicas el nivel de vida que tienen los de tu alrededor mientras a tí no te llega ni para pipas.

    Hay que joderse tío. Es lo que tiene ser un embustero que ni tus acólitos se fían de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar siempre lo positivo.

      Contentate con una cosa, con lo bien que tiene agarrado campsared al colectivo de encargados.

      Cierto que muchos han estado en los piquetes. Pero ¿dónde van a estar todos esta misma tarde?... TRABAJANDO.

      ¿Cómo puede ser si la huelga no finaliza hasta mañana a las 6:00 horas?

      Esta tarde van a estar todos sacando brillo a la estación y asegurandose de que todo funciona perfectamente para empezar a tope los turnos de mañana.

      SI YO HE ESTADO MES Y MEDIO DE HUELGA, SIN SUELDO, EXIJO ENCONTRARME LA ESTACION EXACTAMENTE IGUAL A COMO LA DEJE EL DIA 19 DE DICIEMBRE.

      LO DEMAS ES UNA PUTA MIERDA.

      Por ejemplo. El que vea que mañana tiene camión de descarga de combustible en su turno que se pregunte cuándo se ha efectuado ese pedido.... HOY LUNES, DIA DE HUELGA.

      Así que tecnico de zona que no sabes ni como te llamas... ENHORABUENA, TAL COMO QUISO EL GENOCIDA LO TENEIS TODO BIEN AGARRADO.

      Eliminar
    2. Tu eres el amrgado y se te nota. Despues de joder a la empresa durante mes y medio, y aunque ya esta todo firmado quieres que mañana tampoco se trabaje. Desde el viernes teniais que haber demostrado responsabilidad con este pais y con Repsol y haber empezado a trabajar. Los encargados solo habran demostrado que no se dejan influenciar por los comunistas a los que seguis como borregos.

      Los presupuestos en una parte de la delegacion 30 ya van de culo gracias a vosotros, incompetentes que con 6 millones de parados no estais agradecidos a quien os da trabajo. Menos reclamaciones y mas dar el callo.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAVJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Si encuentras la V de victoria te doy un premio, cachorrito.

      Eliminar
    4. Por cierto.

      ¿Cómo sabes tú el estado actual de las cuentas? ¿Cómo sabes que tú que no se esta cubriendo el presupuesto? ¿No decías que eras un expendedor?

      EMBUSTERO DE MIERDA.

      Este es el tipo de gentuza que dirige esta empresa y que está hundiendo este país robando a la clase trabajadora el pan diario de sus hijos.



      Eliminar
  22. Para Anonymous todo es blanco o negro. Me alegra que haya alguien más oscuro que nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Campsared Blog: Documentos firmados de aprobación de las partes del preacuerdo que termina con la huelga de 45 días en Bizkaia. Ver documentos on line: NEGOCIACIÓN COLECTIVA

    ResponderEliminar
  24. Cebek no firma el preacuerdo de gasolineras por diferencias en la interpretación de la cláusula de descuelgue

    Dice que, "digan lo que digan los sindicatos", incluye la posibilidad establecida en los descuelgues de que un árbitro decida.

    BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

    "Cebek no ha firmado, "por ahora", el preacuerdo en el Convenio de Gasolineras porque no puede renunciar a "aspectos fundamentales" de la reforma laboral y ha precisado que respeta la última propuesta, salvo lo relativo a la "Cláusula de descuelgue" y a la interpretación que se ha realizado sobre la misma por parte de los sindicatos.

    En un comunicado, se ha referido, de esta manera, al preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y Aevecar, que pone fin a la huelga indefinida en el sector de gasolineras de Bizkaia que se inició el 20 de diciembre.

    La patronal vizcaína ha indicado que respeta la última propuesta de Aevecar aceptada por los sindicatos y ha añadido que, incluso, negoció y aceptó todos sus puntos, salvo el relativo a la cláusula de inaplicación, y ha solicitado un tiempo para analizarla atendiendo a las manifestaciones sindicales sobre la misma.

    Cebek ha señalado que, en principio, no acepta en principio dicha cláusula, no por su literalidad, sino por lo manifestado por los sindicatos de que solo es posible el "descuelgue" de una forma pactada, impidiendo el acceso al órgano arbitral que la ley obliga a crear en el ámbito de Euskadi. Según la patronal, eso es algo que la cláusula redactada no dice y que atendiendo a la Ley "resultaría imposible". "Un pacto así, más aún en el ámbito sectorial, sería nulo de pleno derecho al contravenir normas de derecho necesario de carácter absoluto", ha señalado."


    ResponderEliminar
  25. CONTINUACIÓN:

    "REFORMA LABORAL

    Según ha indicado, en ningún caso se plantean renunciar "de forma absoluta a aspectos fundamentales de la Reforma Laboral", ni en este convenio, en el que la postura de Cebek es minoritaria, ni en el resto de convenios colectivos que negocia.

    "Cebek por responsabilidad y coherencia, no puede por ahora firmar algo cuya interpretación no es pacífica para las partes negociadoras. Por ello no firma su adhesión al preacuerdo a expensas también de conocer la opinión del Gobierno vasco encargado del control de legalidad de los convenios colectivos y de crear el órgano autonómico equivalente a la Comisión Nacional Consultiva", ha señalado.

    La patronal ha señalado que, "sin perjuicio de lo anterior", creen que el final del conflicto y el principio de acuerdo alcanzado dejan bien claro que los argumentos utilizados por las centrales sindicales, de que las empresas no quieren los convenios provinciales "caen por su propio peso".

    Cebek ha indicado que el acuerdo final contempla incrementos "importantes" aunque por debajo del IPC, teniendo en cuenta la situación económica actual, una ultraactividad del convenio ampliada en 6 meses más de los 12 que marca la ley, movilidad funcional entre gasolineras.

    Además ha señalado que, "digan lo que digan las centrales sindicales, se plantea la posibilidad legalmente establecida en los descuelgues de que un árbitro decida en caso de discrepancia.

    A su juicio, este preacuerdo supone la prueba más clara de que es posible "alcanzar acuerdos sin exigir renuncias absolutas y garantizar así el mantenimiento de los convenios provinciales".

    "Los sindicatos se 'han visto obligados' a manifestar que las empresas quieren la desaparición de los convenios provinciales y a verter inexactitudes sobre lo conseguido con la firma del acuerdo, con el objetivo de justificar más de un mes de huelga que se podía haber evitado", ha concluido."

    ResponderEliminar
  26. LEO NARDO,bienvenido al lado oscuro,al de los anonimos,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias revoltosina. Me he pirado de la secta esa del face.

      Eliminar
  27. CCOO dice:

    4 de febrero de 2013 19:50

    "CCOO muestra su satisfacción por el preacuerdo de gasolineras tras "la lucha de los trabajadores" y la "unidad sindical"

    CC.OO. de Euskadi ha mostrado su "satisfacción" tras la firma del preacuerdo alcanzado este fin de semana entre los sindicatos del sector y Aevecar, y ha destacado la importancia de la "lucha de los trabajadores" y la "unidad sindical" para solucionar el conflicto.

    CC.OO. de Euskadi ha mostrado su "satisfacción" tras la firma del preacuerdo alcanzado este fin de semana entre los sindicatos del sector y Aevecar, y ha destacado la importancia de la "lucha de los trabajadores" y la "unidad sindical" para solucionar el conflicto.

    El sindicato ha valorado el preacuerdo porque "se han visto solucionados los motivos por los que se fue a la huelga". La central sindical ha valorado que, mediante el preacuerdo, se ha logrado mantener la antigüedad y se mantiene la vigencia del convenio por encima de lo que marca la reforma laboral.

    En los casos de descuelgue, CC.OO. ha explicado que se mantienen las cláusulas "como hasta ahora, es decir, con negociación entre empresas y trabajadores, y sin arbitrajes obligatorios". Asimismo, respecto al blindaje del convenio, ha asegurado que queda "clara" la opción de mantener el convenio provincial.

    EL sindicato, que ha reivindicado la voluntad de buscar un acuerdo en la Comunidad Autónoma Vasca para que este convenio "sea plenamente vigente", ha añadido que el preacuerdo alcanzado prevé la firma de un convenio desde 2011 hasta 2014 con incrementos salariales ligados al IPC en Euskadi."

    ResponderEliminar
  28. Bueno en el mes de enero 5 estaciones subarrendadas.
    En un mes y eso que se reduciría esto porque la empresa quiere gestión directa.

    Estaciones de servicio donde ahora ya no dicen que viene el coco, ahora la amenaza es que vais a ser subarrendados.

    Este es el clima laboral que se viven en las estaciones, asi que se dejen de estudios medioambientales que no se que coño quieren vender, me imagino que para que digamos que por lo menos hacen algo, ya me direis la presion que tienen en Central. Que no digo que no la tengan, pero nada que ver con las estaciones.

    Nada mas que comisiones de no se que cosas para tener a gente ocupadas en un puesto y que sigan liberados.

    Comision Paritaria, comision del acuerdo marco, de salud laboral. etc, etc. A los que estais en la cajas cobrando y vendiendo, para que coño queremos tantas comisiones de no se que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es una cifra halagüeña, aunque supongo que serían estaciones ya en trámites desde el año pasado.

      También es cierto que los sindicatos (y la empresa) no dijeron que no iba a haber subrogaciones, sino que no iba a ser el objetivo primordial. Recordemos, año 2012 cerca de 120 subrogaciones, mientras que para 2013 se espera que sean en torno a 30.

      Eso no quita para que el ambiente sea de pesimismo, especialmente viendo el panorama de cada día, al que Campsared y nosotros, no somos ajenos.

      Eliminar
    2. El estudio no es medioambiental sino psicosocial, y es positivo, y se tenía que haber hecho antes.

      Lo que si comparto contigo jonh deher es en que oficinas centrales deben tener una problemática muy distinta a las estaciones, y posiblemente menos urgente de analizar.

      Aún así, los informes de clima laboral han salido siempre con unos resultados guay del Paraguay, las quejas eran mínimas y el ambiente era cojonudo. Tal vez desde el anonimato, las estadísticas dieran un vuelco. Aún hay demasiado temor a represalias.

      Eliminar
    3. El aparato burocrático siempre es manifiestamente mejorable en todos los estamentos y organismos. En este caso, siendo para velar por los trabajadores, debe ser menos malo que las docenas de grupos de trabajo y niveles que deben controlar las estaciones de servicio, algunos claramente inútiles, como el laboratorio de tonterías de donde nacieron las etiquetas de almacén, el plano de almacén y vault, los check list, o el batiburrillo de objetivos diarios. Departamentos sobran en todas partes, de otro modo no sería fácil desviar fondos para partidas absurdas.
      Mejor lo explicaría L.Barcenas

      Eliminar
  29. Mirar algo que le tenemos que agradecer de corazón a Pepe Avesada.

    Que gracias a el, STR llego antes a Campsared.

    Algo bueno tenia que tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cosas, Pepe Avesada por otra cosa no será, pero afición al trabajo tiene un rato. Carretera, hace más kms. que la maleta de Bisbal, y vocación le sobra. Durante mucho tiempo nos estuvo atendiendo sin interés alguno. Si comete fallos, es por que todos los tenemos, y si puedo achacarle algo, es que anteponga datos macroeconómicos y estadísticas, a los problemas y preocupaciones que tenemos a ras de suelo.

      A los trabajadores nos da igual que la economía tiemble, queremos que nos suban el sueldo antes de que cambien el monolito. Preferimos que nos tranquilicen en el puesto, antes de que nos prometan fabulosos premios por objetivos. Buscamos hacer nuestro trabajo sin agobios, y pasamos de ser los primeros o los terceros de la cartera. Queremos que vengan los clientes y que se vayan contentos. Nos preocupan las estaciones que salen, y nos la refanfinfla las que puedan entrar para mantener los porcentajes.

      Eliminar
  30. hay que agradecerle tambien su famoso comentario de : cuando tu comentario valla precedido por nombre y apellido que no sean falsos,mereceran una respuesta por mi parte.COBARDE.

    ayer se canso de repetirlo.

    tambien hay que recordar que ha dicho que el tiempo da y quita la razon.no son pocos los compañeros identificados que o tienen dudas o no estan muy conformes con lo firmado y te hace pensar en quien estaba mas interesado en llegar a un acuerdo,la empresa,los trabajadores o los sindicatos.

    ResponderEliminar
  31. ANKSUNAMUN,ten por seguro que si las encuestas fueran todas anonimas sin posibilidad de conocer quier las ha rellenado,creo que la cosa cambiaria mucho.a no ser que seamos cuatro gatos los que estamos todo el dia protestando y la gran mayoria esta feliz,contenta y tirando cohetes.

    no es por meter el dedo en el ojo,pero quien demonios solicita que las encuestas sean dando datos reales del encuestado?

    ResponderEliminar
  32. 5 estaciones subarrendada en enero.alguien se atreve a pronosticar el numero total a final de año? si son demasiadas hay que apuntar que es una opinion personal y que no esta confirmado por nadie.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRAS 46 DÍAS DE PAROS Las gasolineras de Bizkaia ya funcionan
      El Gobierno vasco ve en la resolución del conflicto un "ejercicio de responsabilidad"
      04.02.13 - 13:57 - EFE | BILBAO

      "La huelga de gasolineras de Bizkaia ha finalizado, después de 46 días de paro, tras firmar los sindicados y la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) el preacuerdo de convenio, que no ha suscrito la patronal vizcaína Cebek, minoritaria en el sector.
      [...]
      Cebek ha explicado que acepta todos los puntos del convenio menos la cláusula sobre la no aplicación de la reforma laboral en lo relativo al "descuelgue", que permite a las empresas no aplicar aspectos recogidos en un convenio si tiene el permiso de una comisión consultiva, órgano que en Euskadi todavía no se ha creado. "En ningún caso nos planteamos renunciar de forma absoluta a aspectos fundamentales de la reforma laboral, ni en este convenio, en el que nuestra posición es minoritaria, ni en el resto de convenios colectivos que negociamos", ha aseverado la patronal vizcaína en un comunicado.

      Cebek ha señalado que un convenio que recoja la imposibilidad de acceder al órgano arbitral para "descuelgues" será "nulo de pleno derecho" al contravenir normas de rango mayor. Por ello, ha instado al Gobierno vasco, "encargado del control de legalidad de los convenios colectivos y de crear el órgano equivalente a la Comisión Nacional Consultiva", a que se pronuncie sobre el convenio vizcaíno de estaciones de servicio.

      Para la patronal vizcaína, el convenio de gasolineras con incrementos "importantes pero por debajo del IPC, ampliación de la ultraactividad, movilidad geográfica de trabajadores y, "digan lo que digan las centrales sindicales, con la posibilidad legalmente establecida en los descuelgues que un arbitro decida en caso de discrepancia", demuestra que las empresas están dispuestas a acordar y mantener así los convenios provinciales."

      Eliminar
    2. CONTINUA LA NOTICIA:

      "Los sindicatos han expresado su satisfacción por la firma de un acuerdo que pone fin a 46 días de huelga.

      CCOO, a través de un comunicado, ha destacado que el acuerdo da por zanjados los asuntos que dieron lugar a la huelga: se mantiene la antigüedad y la vigencia del convenio por encima de lo que marca la reforma laboral. Además, según CCOO, en los casos de descuelgue (cuando la empresa alega motivos económicos para no cumplir lo pactado), "se mantienen las cláusulas como hasta ahora, sin arbitrajes obligatorios". Este sindicato ha subrayado también que la firma de este preacuerdo "deja clara la opción de mantener el convenio provincial".

      Para ELA, haber conseguido "blindar" el convenio provincial y la renuncia al "descuelgue" por parte de la patronal son los dos logros más importantes de este preacuerdo, que han calificado de "positivo" tras un periodo de huelga "muy larga y muy dura".

      LAB ha considerado que con este acuerdo los trabajadores han conseguido "blindar" el convenio provincial y "plantar cara" a "la brutal Reforma Laboral de Rajoy". El sindicato ha criticado la postura de la patronal vizcaína Cebek por "su cerrazón de no firmar el preacuerdo" y por su "defensa a ultranza de la reforma laboral".

      UGT ha valorado aspectos como el mantenimiento en todos sus términos del concepto de antigüedad del convenio anterior, el incremento salarial establecido y la garantía de que "las empresas cumplirán lo pactado".

      USO ha destacado la unidad sindical y la "inmensa lucha" de los trabajadores de las gasolineras y ha pedido estar "vigilantes" sobre la "correcta" aplicación de lo pactado en el preacuerdo hasta la firma definitiva del convenio."


      Noticia completa:
      http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130204/local/acaba-huelga-gasolineras-bizkaia-201302041357.html

      Eliminar
  34. No te reiras tanto cuando nuestra empresa empiece a aplicar los traslados a todos los vagos y anarquistas. Entonces voy a poder poner tres paginas de risas.

    ¡¡¡Y YA ESTA BIEN DE TANTO SINDICALISMO HAY QUE TRABAJAR Y DEJAR DE MANTENER A ESOS VAGOS!!!

    Si el Caudillo levantara la cabeza.
    Gracias a los que tabajamos cada día nuestra empresa no se ha hundido, deberiais hacernos reverencias.

    Casi todas las mejors sociales ya estaban con Franco, que me vais a contar.

    ResponderEliminar
  35. Voy a seguir trabajando que hay que producir por todos los vagos que no dais un palo al agua. Aqui todos soys oscuros, como se nota que nunca entonasteis el CARA AL SOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué años tienes tú para haber entonado el "Cara al sol"?

      Eliminar
  36. Cuanto te echaba de menos, compañero INNOMINYUS.

    Si el "tio Paco" levantara la cabeza se pegaría un coscorrón contra la losa que tiene encima, pero en fin. Te sugiero que leas algo de historia contemporánea. Hay Bibliotecas... esos edificios llenos de libros donde te explican parte de lo que somos y entre otros, te encontrarás alguno que hable de la dictadura.

    Comprobarás que nuestro amigo Paquito erradicaba cualquier forma de reunión o manifestación, con lo que adiós a vuestros aquelarres ultra-católicos en el dia de la familia.

    También verás que Franco prohibía trabajar (salvo a las fuerzas de seguridad) los domingos y festivos... El que lo hiciera era considerado mal cristiano por no guardar ese día para ir a misa. A mi padre casi lo encierran por ir un domingo por la mañana al terreno que trabajaba para comprobar el estado de lo que plantó después de que granizara toda la noche...

    Ah, y sobre todo a tí ya te habría buscado las vueltas por disfrazarte de un personaje que iba en contra del poder establecido, en una película seguramente censurada por el régimen.

    Si tanto echas de menos algo así, emigra a Cuba o Venezuela, y luego nos cuentas.

    Por cierto, según comentabas tu hace un mes y pico, nadie ha parado su actividad laboral en ninguna parte. Entonces, no se de que vagos te quejas, si todo el mundo ha estado trabajando...

    No me hagas reproducir tus oratorias metepatas, salao...

    ResponderEliminar
  37. Sobre el tema de subarriendos que hablábamos ayer, me he enterado de que efectivamente fueron cinco (dos en Madrid (Ciempozuelos y CLA Getafe), una en Zaragoza (Europa), una en Almería (Vicar II) y otra en Asturias (Grado).

    El tema de CLA ha sido parte de un trato para evitar la perdida de litros de algún gestor privado que quería largarse. Y en Vicar II ya no quedaba más que un expendedor (turno único), es decir que estaba en las últimas.

    Después de plantearse los nuevos proyectos se dijo que Repsol se iba a centrar en la explotación de los puntos de venta y no en los subarriendos, pero nunca se han dado cifras concretas. Se habla de unas 30 menos aproximadamente, restando las que entrarán y las que saldrán, y todo esto supeditado a que salga bien el tema de el low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las peores circunstancias, El Parlatín tendría razón sobre las muchas pérdidas de puestos de trabajo a través siempre de subarriendos (no de despidos). Si las cosas salen bien, los únicos empleos que se perderán serán los temporales, ITs, vacaciones, refuerzos, que ocupará el personal que sobre en las estaciones que se ajusten.

      Es pronto para decir que el asunto va ir mal, o que va a ser un éxito. Mejor en todo caso, que hagan intentonas de este tipo, a que se plantearán una venta masiva a Gao Ping para abrir "todos a 100" por toda España, y que tuviéramos que ofertar el pene de latex de Nacho Vidal como parte de la venta activa.

      Eliminar
    2. En el mes de enero han entrado también tres estaciones, una procedente de un gestor (En Campillo de Las Arenas-Jaén), y dos de nueva construcción, una en Zaragoza (Puerto Venecia) y otra en Valladolid (La Hispanidad).

      Esas estaciones requerirán personal que muy probablemente acabe saliendo de las que se conviertan en low cost.

      Eliminar
  38. Ya empiezan a notarse los movimientos de CCOO en Campsared, ya estan a punto de llegar a un acuerdo.

    Por fin, hoy estaba el Señor Orella andando por los pasillos de Campsared, en el Campus.

    Estamos Salvados!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. salen unas y entran otras,dicho de otro modo se estan saneando todas las estaciones y al final solo quedaran en campsared estaciones de 24 horas y de mas de 2 expendedores por turno con una venta de litros excelente.

    que alguien me explique como es que entran 2 estaciones nuevas?a no ser que ya fueran de repsol,entonces no cuentan.

    si EL PARLATIN o UNO QUE SABE,nos contaban no hace mucho la cantidad de puestos de trabajo que se perderian,cosa que CCOO o su representante en este blog siempre nego.

    como dice el el tiempo da o quita la razon.por su bien esperemos que tenga razon,en caso contrario yo en su lugar abandonaria por la puerta de atras porque se me caeria la cara de verguenza de haber defendido a capa y espada un tema que no tenia claro y encima llamar mentirosos a los que lo destaparon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente nuevas, recién construídas.

      Hombre la intención de quien dices siempre ha sido de no alarmar. Digamos, utilizando un ejemplo médico, EL PARLATIN o UNO QUE SABE, nos contaban lo que podía ocurrir si la enfermedad se propagaba. PEPE en cambio nos contaba lo que estaba ocurriendo, sin especulaciones, avisando de que se va a operar al paciente para intentar curarle.

      ¿Se le va a estirpar algo? Seguramente.
      ¿Va a sufrir? También, en toda operación se sufre.
      ¿Hay esperanzas? Debe haberlas, por eso nos operan.

      EL PARLATIN o UNO QUE SABE nos daban la extremaunción directamente, y hay que esperar, estamos en manos de los médicos, que lo que pretenden es salvar vidas.

      No sé si lo he explicado bien. Era por variar.

      Eliminar
  40. lo siento,si me voy a morir prefiero que el medico sea sincero conmigo y me lo diga a las claras.
    que no me haga ilusiones con que voy a salir adelante y luego las palme.

    ¿campsared se va a deshacer de estaciones?.seguramente no,fijo que si,aunque esa parte ya la sabiamos todos.

    ¿va a sufrir alguien? tambien,sobre todo los empleados de dichas estaciones.

    ¿hay esperanzas? para algunas estaciones con resultado operativo en positivo las hay,el resto que rezen lo que sepan.

    comprendo la postura de los sindicatos.no alarmar a la gente,porque si no se les echan encima,pero yo prefiero saber las cosas antes de que ocurran.

    si el mundo se acaba mañana,acaso no querriais saberlo antes.el problema es que si lo sabemos surge un caos dificil de controlar

    ResponderEliminar
  41. Una cosa es hacer un corta fuegos y otra distinta es hacerse el sueco o decir que no es cierto por mas que las cifras no se ajusten a la realidad .Pero aqui se dio la noticia , que si no hubiera sido asi muchos ni nos habriamos enterados y a proposito en la 10 me han comentado que una mas se nos va con el semaforo verde siempre ¿? pero claro ........
    Dejando el tema de los subarriendos y comentado lo de la firma de convenio de BizkaIa ,MIEDO ME DA CUANDO LLEGUE EL NUESTRO con el tema de la movilidad y le flexibilidad sin contar claro esta el tema atrasos y IPC , que si os digo es que esto ultimo quizas sea lo que menos "me preocupe" por motivos obvios claro

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente, MALY

    Supongo que lo más razonable sería preguntar a nuestros compañeros del norte como les va con el nuevo convenio. Esperemos 1 o 2 meses, y seguro que alguien nos da referencias sobre el dia a dia en las estaciones de aquella zona.

    La información es ventaja en este caso. Supongo que los sindicatos ya andarán detrás de eso.




    ResponderEliminar
  43. Tengo los años suficientes para saber que con Franco todo iba mejor.

    Con el Generalisimo (jefe de los ejercitos de España por la gracia de Dios) varias de las cosas que hoy vemos que ocurren en España seguramente no ocurririan. Menos atentados de ETA seguramente hubieran ocurrido. Menos de esos destapes escandalosos mostrando coñas al aire. Seguramente se hubiera ahorrado mucho en alimentacion para presos convictos, dado que segun cual el delito cometido , se les hubiera fusilado sin más tramite luego de un proceso sumarisimo, Seguramente tampoco habria que haber recurrido a ningun cerrajero o herrero para que nos brinde mayor seguridad por robos de amigos de lo ajeno, dado que sabiendo las que se les vendria encima, nadie seria capaz de tocar lo que sabe que no es propio. No se hubiera conocidos casos de trafico de droga, ya que nadie se hubiera atrevido a ir con un gramo de cocaina encima sabiendo que les esperaba unos cuantos años a la sombra. La explotacion y abuso de menores no se conoceria , dado que quienes hacen hoy un comercio con ello,habrian pagado con su vida o cuanto con muchisimos años de carcel semejante aberracion. Cierto que tampoco el matrimonio entre homosexuales hubiera visto su permision y si el mismo se concretaba entre militares, valgame Dios lo que hubiera sucedido con los contrayentes (los mismos que hoy se muestran en television haciendose arrumacos) En fin seguramente que el Generalisimo alli desde donde este, contempla con cierto espanto o cuanto menos con bastante desencanto, como ha ido involucionando la España que condujo durante casi cuatro decadas.

    Y vosotros andariais mas tiesos que una vela, sin reclamar tantos derechos. Lo primero es trabajar, hemos hecho una Espeña de holgaanes y golfos.

    ResponderEliminar
  44. Vuelvo a lo mio, a sacar adelante a la empresa, echando horas y sacrificandome. Las estaciones tienen que vender mas para paliar la perdida de litros y de ventas. Los ratios son de verguenza. ¿Colaborais en el +litros o pasais como de costumbre?

    No hace falta que me contesteis. Lo se de sobra. El facebook se ha llenado de comunistas y aqui quedais los anarquistas. Pero luego la evaluacion psicosocial saldra de puta madre, porque sois unos cagaos. Cuando llegue la hora de firmar el convenio y se aplique la reforma laboral, ya veremos si vendeis o no. Os vais a quejar y con razon, no como ahora. Los sindicatos se van a quedar mas solos que la una.

    ResponderEliminar
  45. La mayoría de los de este blog, querido "compañero sin nombre", somos conscientes de la situación de los negocios a los que vamos a currar, y más o menos sabemos como podemos colaborar para sacarlos adelante.

    Desgraciadamente, en una cosa te doy la razón: Muy poquita gente se hace idea de lo que pueden aportar ellos con su labor a la empresa. Desconocen sus deberes, pero también sus derechos. El empresario y el trabajador tienen ambos, y son recíprocos.

    Una relación laboral se basa en obligaciones y concesiones. Te pagan porque vas a currar, y tu trabajo no lo debes realizar gratis, porque de ser así, se anularía el consumo en un país. ¿No es así?

    Con lo cual no pretendas que nos esclavicen, porque entonces si que se va el pais al carajo. Si no me pagan, ¿cómo diablos voy a gastar???

    Ah, y si crees que en una dictadura no hay delincuencia.... Date una vuelta por Teherán (Irán), a ver lo que tardan en ponerte mirando a Triana.

    Y de paso pregúnta a la gente que vivió la dictadura, a cuanta gente hicieron el "paseíllo" (sin ser prisioneros de guerra ni nada, y fusilados por escopetas de caza, no rifles militares)

    Por cierto... Has metido la pata hasta el fondo con lo del terrorismo. Los psicópatas del tiro en la nuca tuvieron mayor actividad en los últimos años del cara-garbanzo.

    La necedad y la ignorancia no entiende de coyunturas económicas, ni políticas. Habrá gente que viva en la ignomínia y la oscuridad cerebral debido a la falta de lectura de libros de historia toda su vida.

    Tu, querido compañero ANONYMOUS, eres vivo ejemplo de ello



    ResponderEliminar
  46. ANONYMOUS,

    YO QUIERO TRABAJAR.UN TRABAJO DIGNO Y UN SUELDO JUSTO.

    que haria franco con todos los casos de corrupcion que hay en este pais?

    consentiria franco que en una empresa como la nuestra hubiera tanta gente tocandose las pelotas y cobrando sueldazos,teniendo coches de empresa,utilizando la tarjeta de dicha empresa,haciendo comilonas,alojandose en hoteles de muchas estrellas,en definitiva viviendo a un tren de vida muy alto,mientras a los trabajadores apenas les llega el sueldo a final de mes.

    hubiera consentido que el pais llegara donde ha llegado,A LA RUINA.

    pues eso no lo hemos hecho los trabajadores,sino los empresarios y politicos,sacando el dinero fuera de españa,a paraisos fiscales.

    son ellos los que han prmitido la eliminacion de puestos de trabajo con tal de llenarse el bolsillo.donde antes habia una cajera de supermercado ahora hay una caja automatica.donde antes habia un expendedor de combustible,ahora tienes que servirte tu mismo.

    Y TODO PORQUE LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS SE LLENEN MAS LOS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar
  47. Por favor compañeros, centrémonos en temas laborales, esto no es un foro político. Este Blog es un sitio para discutir comportamientos de la empresa, problemáticas laborales, y sobre todo para criticar a los sindicatos, que es nuestro tema favorito. No nos desviemos.

    Que los sindicalistas no me lo tengan en cuenta. Hoy en día si te encuentras en un ascensor con un vecino, hablas del tiempo, de los políticos y la corrupción, o de la inoperancia de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  48. Leo los periódicos y la prensa y veo cifras disparatadas: 32.000 millones, 100.000 millones, 6.000 millones... El otro día vino un cliente que me dio una solución a la crisis, que por su simpleza, me extraña que nadie haya aplicado salvo por oscuros intereses.

    Me dijo: "La crisis se soluciona de la siguiente manera, ¿Cuántos españoles somos? ¿40 millones? Pues le das un millón de euros a cada uno y se acabó la crisis"

    ¡Es cierto! pensé, nada de miles de millones, con 40 míseros millones de euros, uno por cabeza, se acabaron los problemas. La gente pagaría sus deudas, no habría desahucios, todo el mundo pagaría sus facturas, sus casas, compraría coches, muebles, ropa, montaría empresas, contrataría personal, en definitiva, con un millón de euros por cabeza, se arreglaría la situación en dos meses. Circularía el dinero, y a tomar por culo la crisis.

    ¿Por qué no se hace?

    Por que algunos, que no somos los ciudadanos han gastado más de la cuenta, mucho más de lo que se pueda cubrir con un millón de euros. Y nos culpan a los ciudadanos, y quieren que paguemos los errores de otros.

    ¿Qué fácil es solucionar la crisis? ¿No será que los bancos, los políticos y las empresas han vivido por encima de sus posibilidades?

    [img]http://2.bp.blogspot.com/_LVp_VQsJ3Ws/TSZNk8mGDxI/AAAAAAAAAzM/v8gisv2iyJQ/s1600/salir-de-la-crisis.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a multiplicar;
      1.000.000 € X 40.000.000 personas = 40.000.000.000.000 €

      Son 40 millones de millones.

      ¡¡ NO SE NI COMO SE DICE ESE NÚMERO !!

      ¿¿ 40 BILLONES ??

      Eliminar
    2. Sois la hostia, no me dejais ni resolver la crisis, por un quítáme allá esos ceros.

      Eliminar
  49. ANKSUNAMUN,la idea es buena,ahora que le veo alguna pega.40 millones,a 1 por cabeza,me da para 40 personas.

    por otra parte,si todos tuvieramos 1 millon de euros para gastar.

    habria algunos que lo gastarian sabiamente e incluso les sobraria para vivir bien el resto de su vida.

    otros lo malgastarian en poco tiempo y volverian a las andadas,o sea,a no tener un euro y pedir creditos,etc etc.

    los banqueros estarian detras de nosotros como buitres todo el dia para que ingresaras el dinero en su banco.

    ahora hay clase alta,media y baja.si eliminas la clase baja a quien pisotearian las otras 2.

    en alemania hoy salia la noticia de que se condenaria a carcel a todo aquel que hiciera inversiones arriesgadas.a ver si aqui toman ejemplo y hacen lo mismo,porque ya estamos hartos de gente que invierte el dinero de los demas y le tiene sin cuidado el resultado.

    ResponderEliminar
  50. Como siempre decimos el tiempo da y quita las razones.
    Hace no mucho hablabamos del cortijo, de la necesidad de algunas personas a sentirse importantes y tener la razon por norma. Cuando alguien le protesta o discute la imperatividad de sus comentarios, ya no gustas y pasas a ser un terrorista informativo.

    Ahora montaron ya definitivamente un cortijo, todo mi animo para darle buena salida, donde solo entran los que ellos quieren, donde me imagino que antes de dejarte entrar te investigaran para saber quien eres, ya lo hacian en la pagina de facebook para contestarte o no, Ahora ellos mismos se cuentan a si mismos lo bueno que son y lo maravillosos de sus logros y unos se aplauden a otros, quiero pensar.

    Ya llevan varios dias sin entrar en el facebook.

    Asi que ya sabeis como funcionan algunos de nuestros representantes sindicales.
    Donde pasan siempre crean polemica.
    Se reunieron con la empresa el dia 8 de Enero y lo que unos ven bien, otros ven peligro, firman juntos con otros sindicatos un preacuerdo de negociacion en Vizcaya y son los unicos que ven buena la negociacion, Denuniaban a los trabajadores por promover elecciones sindicales, porque iban a constituir ahora un comite de empresa en Madrid y todavia ni respiran, no dejan a los trabajadores elegir libremente a sus representantes sindicales y tampoco les permiten hacerlo a través de comite en Madrid. No hacen nada por los trabajadores, ni asisten a la negociacion de SIMA y eso que se lo ponen en bandeja y no se movilizan contra las medidas de la empresa, Ni se denuncia nada, esperan a la mediacion del convenio, no hacen nada antes, utilizan la excusa del vago, como los trabajadores no me apoyan pues no voy a hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que en algún momento empezarán a moverse. Esperemos que no sea demasiado tarde. En el resto de España somos muchos, y tanta gente no se mueve de la noche a la mañana.

      Creo que los comités de empresa no se constituirán en todas las provincias, solo en aquellas con las suficientes estaciones (el comité de empresa se acordó dependiendo del número de trabajadores), y creo (solo creo, tengo que buscarlo) que empezarán a funcionar a partir de que cumpla el último delegado de la provincia.

      Eliminar
    2. Sinceramente, hace unos años cuando entrabas en la empresa o si querias prosperar te decian que te afiliaras a UGT. Los dirigentes de ese sindicato se aburguesaron y dejaron a este sindicato por los suelos, hasta el cambio de ejecutiva no hace mucho, entondes el varapalo a estos, hizo que CCOO creciese como la espuma y se convirtiera en la referencia sindical.
      Nuevamente pasa la misma cosa, ahora volvemos a la misma historia, estos de CCOO se estan aburguesando, tienen respaldo en numero de afiliados gracias a la ineptitud de UGT con la enterior ejecutiva y no se molestan mas que por moverse un poco en las elecciones para conseguir delegados y pillar la pasta a final de año.

      Cuando existen negociaciones se firman las cosas para no hacer mucho daño a la empresa aun a pesar que el trabajador no salga muy beneficiado.- Norma de Incentivos, Km de los encargados, plus de distancia, permisividad en el tema fugas aun a pesar de firmar actas que no dicen lo que la empresa hace, etc, etc.

      Y encima no permiten que los trabajadores le digan sus verdades o lo que piensan. En unos espacios publicos donde la gente puede expresarse y decirles lo que piensan dehan de participar porque las verdades duelen y no estan acostumbrados a escuchas las razones de los trabajadores.

      Asi que compañeros, a la hora de dar vuestra confianza a alguien para que os defiendan y luchen por vosotros, pensar bien lo que haceis.

      Teneis dos opciones que pueden ser validas, existe una tercera aburguesada y que tendria que cambiar mucho su cupula y circundantes para que volviese a ser la que era. Actualmente creemos que esta demasiado cerca de la direccion de la empresa.

      Eliminar
  51. las elecciones por norma general son cada 4 años.cuanto tiempo hay que esperar entre una eleccion y otra,para elegir representacion sindical?

    cuanto tiempo tardaremos en saber si se acortan las distancias entre UGT,CCOO Y STR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosina, este año puede ser interesante igual nos llevamos una gratificante noticia antes de acabar el año.

      Eliminar
  52. Un a buena cifra ; yo me conformaria y seguro que no lo SACARIA a paraisos fiscales ,pero si lo meteria en el colchon y no viviría por encima de mis posibilidades, nunca lo he echo .
    ANONYMUS ¿ de donde sale este ejemplar tan raro? sera de esos bichos que pesan 150 k que cuando se mete en el coche de empresa este se hunde y por eso cada vez sale menos a la calle y se le ve por los pasillos como un alma en pena PERO SI CHUPA DEL FRASCO ¡¡¡¡¡¡SUFRE MAMON !!!!!!

    ResponderEliminar
  53. ansk, igual adicto nos lo aclara, pero creo que para ene-feb de este año se iba a contituir el comite de Madrid, espero que sea sincero y nos lo aclare. De todas formas da igual si asi no fuese se seguiran celebrando elecciones donde los trabajadores lo deseen.

    Respecto al tema del movimiento, el otro dia vieron a Orella por Campsared en el campus, gran trabajo despues de estar 44 dias de huelga y luchando en la calle y hoy le vieron reunido con un miembro de RRLL esta mañana en el Campus.

    De estas reuniones saldran grandes cosas, solo estoy esperando el comunicado de ccoo para decirles a los trabajadores lo que estaban negociando hoy con este señor y lo que estan haciendo por el trabajador.

    Yo solo se que de momento solo unos de los sindicatos sigue en la batalla. Por lo menos que se este viendo. A los demas se le brinda la oportunidad y ni siquiera la aceptan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicto esta apagado o fuera de cobertura en este momento.
      Si desea dejarle un mensaje, espera a oir la señal.
      PIIIIIIIIIII.

      Eliminar
  54. en el facebook se habla de un nuevo sistema peor que el actual de radiant.alguien sabe algo de el?

    ResponderEliminar
  55. Tu preguntabas que porque no se les invito a la concentracion a la puerta del Campus....

    Yo aposte porque se hiciese, porque hubiesen quedado en evidencia, no habrian acudido, eso lo tengo claro.

    Y lo tengo tan claro, que cuando se les invito a asisitir como parte interesada al SIMA por el tema de los atrasos,tampoco aparecieron.

    Si no acuden en contra de la empresa y a favor del trabajador al SIMA donde son parte interesada, como piensan que iban a acudir a una concentracion en las puertas del Campus. Que imagen darian.

    Estan claro que na haran nada de esto para presionar a la empresa. Ellos negocian y presionan en los despachos.

    Asi nos va.

    La proxima concentracion la propondran algunos de ellos, CCOO y UGT se tiraran a la calle para protestar.

    Todavia creo en los cuentos de Hadas.

    ResponderEliminar
  56. SE ACERCA UN TEMPORAL Y NO HAY TIEMPO PARA TAPAR LAS GRIETAS DEL BARCO.
    NOS HUNDIMOS POCO A POCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables con parábolas como Jesucristo.

      Eliminar
    2. Algun día os contaré lo que se hunde, y no precisamente lo que os pensais.

      Eliminar
  57. Te cuidado que te llamaran terrorista Adicto, o eres concreto o no difames...... y crees alarma.

    Terrorista.....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ NO ES ESTE EL LADO OSCURO ?
      ¡¡¡¡ PUES ADELANTE !!!!!

      Eliminar
    2. No van por donde tu te crees mis comentarios.

      Eliminar
  58. Pues a nadar se ha dicho.... A veces me dan ganas de tirarme al agua antes de que el buque "CampsaRed" me arrastre al fondo con él.

    ResponderEliminar
  59. No entiendo nada Adicto..., cuentanosló, después de la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como telecinco............volvemos en..........a saber, igual no volvemos.

      Eliminar
  60. Las emisoras de radio y la televisión, solo hablan del premio gordo que le ha tocado al municipio de Alcorcón en Madrid con el tema de Eurovegas. Parece el fin de todos los problemas. Qué bien, cantemos todos: ¡¡Americanos, os recibimos con alegría...!!

    ResponderEliminar
  61. Me pido el último, el que cojeaba al final de la multitud en la película de "Bienvenido Mr. Marshall"

    ResponderEliminar
  62. “Rendirse no es una opción”
    (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)
    [img] https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/317053_10200337665674669_369531559_n.jpg [/img]

    ResponderEliminar
  63. Bueno pues fuera del tema sindical que ya es hora que dejemos de hablar de eso.

    Habeis recibido el correo de nuestro Director con el ahorro en tiempo que acaban de configurar.

    Acojonante. Cada vez me demuestran que desconocen mas el negocio y lo que sucede en el subsuelo. Llamese asi a las estaciones.

    Acaban de enviar un protocolo de procedimientos, donde te dicen el ahorro aprox, quiero pensar ellos no lo reflejan asi que tiene los encargados a la hora de realizar las mismas funciones desde otro punto de vista.

    No tiene ni idea de lo que pasa en las estaciones y todo lo realizan sobre la teoria. Quiero pensar que preguntarian a algunos encargados sus tareas, etc, pero como de costumbre, el miedo muchas veces impide decir lo que piensas o la verdad de las cosas y si estos dieron cierta informacion deja mucho que desear por que no cuentan la verdad de las cosas.

    Entiendo que todos los encargados tendran portatil en las estaciones a partir de ahora.

    Porque uno de los ahorros de tiempos es que cuando el sistema no funcione bien o se quede colgado, entonces utilicen un portatil con 3G para la conexion. Imaginaros el ahorro, te quedas colgado con el de sobremesa, enciendes el portatil, te conectas, normalmente el problema es de servidores no de conexion, te conectas al servidor y sigues igual de lento y encima con una velocidad inferior a la de cable.

    Acojonante la solucion, aunque me imagino que dentro de poco les diran que se lleven el portatil a casa y trabajen desde alli.

    Ideas de Zapateros remenderos. Nuestros directivos conocen muy poco la realidad del negocio.

    ResponderEliminar
  64. El ahorro diario que dicen qeu tendran sera de 2 horas diarias.

    Y me pregunto, entonces su jornada que sera de 6 horas, o es que antes tenian claro que se trabaja 2 horas de mas tontamente. Entonces porque no se redujo todo ese trabajo absurdo anteriormente.

    No es lo mismo hacer un trabajo en un despacho donde no tienes mas que hacer lo que quieres comprobar que en la realidad del punto de venta.

    No es lo mismo contar el tabaco en una sala donde nadie te molesta para comprobar el tiempo que se tarda, que en la estacion donde la gente te esta preguntando mientras lo sacas, donde cuando estas contando se jode el lavado y tienes que salir porque el expendedor no puede moverse de la caja o donde el cliente de turno se queja de lo duras que estan las napolitanas.

    No es el mismo tiempo. Pero ellos hacen un protocolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el cuadro de ahorro es esperpéntico por varias razones:

      1° Por perder el tiempo en algo así.
      2° Por que seguramente han dedicado a una persona ( o varias) a evaluar semejante chuminada.
      3° Cualquier cálculo. es pura fantasia pues no hablamos de androides sino de personas cada una con su ritmo. Si alguno se le ocurre mear o fumar fastidia el protocolo.
      4° Efectivamente existen 20.000 imprevistos que van a echar por tierra los cálculos.
      5° Hay muchos puntos más pero permitirme que me ría de lo de la red 3G, eso de rápido no tiene un pelo, es la que utilizan los teléfonos móviles.

      Eliminar
  65. Es tarea difícil, o "misión imposible", el calibrar los tiempos de trabajo cuando no se trata de fabricación en cadena o tareas muy específicas y mecanizadas.

    Personalmente me tomé la molestia de medir los tiempos aproximados de las tareas de un "encargado tipo",diaria, semanal, mensual, tareas anuales e imprevistos, y resulto que la jornada anual me quedaba justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente experta en estos asuntos me recomendaron que no me "comiera la cabeza" al medir tiempos en trabajos como el nuestro.

      Eliminar
  66. Y otra cosita, el asunto de los portatiles, algunos que ya lo tienen, crian polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3G: ¡Ja,ja,ja! Eso funciona como los módems a 56 Kbps de hace una década. ¿Velocidad? Si, de tarifa plana gratuita.

      Eliminar
  67. Gastan tiempo y dinero en algunas cosas que son de las de ir a mear y no echar gota. ¿No tendrán cosas mejores que hacer...?

    ResponderEliminar
  68. Reflexiones, en este caso contrarias -no sabemos si acertadas o no- sobre la pasada huelga de estaciones de servicio en Bizkaia. Se llama FIRMAR CON SANGRE.

    Esperemos que no sea así.

    ResponderEliminar
  69. leo en el facebook este comentario en referencia a otros que pusieron los compañeros comentando que los vendedores del cupon se pondrian de uñas si nos ponemos a vender el cupon diario de la once.

    JOSE AVESADA HERRERA Javi, es curioso yo pensaba igual que tu, que los cuponeros nos entenderían como una competencia desleal Sin embargo hace unos meses coincidí con unos responsables sindicales de la ONCE, y resulta que están encantados no solo porque vendamos en las Estaciones, sino en los nuevos canales como bares, Estancos y papelerias, ya que estas ventas no solo compensan la caida de ventas del canal tradicional (cuponeros) , sino que las incrementan. Con lo cual se garantiza la inversión social de la ONCE y por supuesto sus planes de jubilación.

    y digo yo,nuestros responsables sindicales estaran igual de contentos de que las grandes superficies,cooperativas etc,vendan combustible,ya que estas ventas compensan e incrementan,la caida del canal tradicional( gasolineras )con lo cual garantizamos la inversion social de REPSOL y los planes de jubilacion de todos esos personajes que pululan por sus oficinas.

    ResponderEliminar
  70. Es posible que los responsables de la ONCE estén contentos, pero los "Representantes sindicales" deberían entenderlo como una intromisión. Estos sindicatos están locos.

    Yo como otros, he hablado con vendedores de la ONCE y ellos no están nada conformes, les estamos quitando ventas y al final, no llegan a sus cuotas debido a la competencia que permite su propia empresa.

    Muchas veces me he sorprendido de ver un aceite Repsol mucho más barato en un centro comercial que en las gasolineras, y no lo entiendo, pues con lo de la Once igual. Empresas que se hacen competencia así mismas permitiendo la venta de productos o más baratos, o en perjuicio de sus trabajadores, como son los cupones.

    Menos más que ya no es lo prioritario, hemos ganado algo en eso.

    ResponderEliminar
  71. Claro que pronto llegará el Extraordinario y la Cruz Roja, joder, qué cruz. Aunque sea roja.

    ResponderEliminar
  72. Estos días se ha estrenado una página de Facebook realizada por CCOO, eso si, solo para invitados, es decir para personas sin antecedentes penales, y sin capucha, claras como la luz del día, por otra parte lógico (como hace UGT), para que no se les metan los criticones en el patio y les monten una cacerolada.

    Le deseo suerte a Comisiones (Sección Sindical de Campsared) que hasta ahora iba a la zaga de Ugt (Sección sindical de Campsared) y STR en esto de internet.

    Espero que sus administradores (que son gente solvente) nos traten con indulgencia y nos tengan a la altura de otros encapuchados como El Zorro, Águila Roja o El Guerrero del Antifaz, tan aplaudidos como vilipendiados somos nosotros en este lado oscuro.

    ResponderEliminar
  73. Hoy ha habido reunión de nuestros sindicatos con la empresa. ¿Se habrá aclarado algo del Convenio?

    Llevan tantos meses negociando que no me extrañaría que hubiese salido alguna pareja entre los que se citan allí. Al menos alguno habrá hecho edredoning con alguien del otro bando.

    Si se lo tomaron en serio, ya podían tener incluso un par de hijos tras estos años de citas hasta la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo que a las próximas negociaciones solo vayan solteros y solteras, para que hagan migas enseguida y lleguen a acuerdos en un par de semanas.

      Eliminar
  74. Lo unico que si es cierto, es que si es real que se acaban o se reunen la empresa con los sindicatos, ya estan tardando en informar de lo acontecido en esa reunion.

    O interesa mas el ocultismo. Y esperar a que salga oficialmente a la luz la somanta de palos que nos van a dar.

    Igual les acaban de vender la moto de las tareas del encargado y vemos a Pepe, diciendo, muy buena idea, una solucion a los problemas de estos, solo hace falta que cambiemos la norma de incentivos para que todos salgamos ganando, Empresa y Sindicatos.

    ResponderEliminar
  75. Aunque no se como cojones sabeis que ayer hubo una reunion, es cierto que la hubo ayer con la empresa.

    Os voy a dar una noticia por que los vagos de los sindicatos estaran pensando como darle vueltas para que parezca un triunfo y tardaran en anunciarlo. A final de febrero o en marzo se va a firmar vuestra sentencia osea el convenio, y claro con flexibilidad total para cambiar horarios y para traslados.

    seguro que alguno ya lo sabia, esto es el titanic. Los sindicatos comunistas van a aceptarm lo que sea con tal de no perder su puesto. Volveremos a las ordenanzas del Caudillo. El tiempo va a poner a los empresarios y obreros a cada uno en su sitio.

    Y los atrasos a ver si los pagamos o vuestros sindicatos nos perdonan la mitad. Se prepara un nuevo amanecer.

    ResponderEliminar
  76. Mira, enmascarado pregonero...

    Te tengo que dar de nuevo la razón. Ultimamente me dan ganas de besar la pantalla cada vez que veo tu albina careta.

    Los sindicatos lo tomarán como un mérito, salga el sapo del color que salga. Y nos lo tendremos que tragar. Tú incluido. Ah, no que tu no eres personal de convenio ¿Me equivoco?

    Siendo así, estás en el filo de la espada, te aviso. Es posible que te sumen las responsabilidades de otro compañero tuyo a las que tienes actualmente (revolucionar el blog de campsared. Casi no vas a tener tiempo ni de ir a misa.

    Y vete aprendiendo un oficio. No, soltar sermones religiosos no da dinero salvo que hagas carrera sacerdotal o emigres a USA y te hagas tele-predicador.

    Es posible que te tengas que montar un comercio a tu medida, porque te peguen la patadita en el culo, con el tiempo (como a mí, quizas). Solamente atenderás a gente de tu rango ideológico y religioso. A los diabólicos republicanos que les den. Te va a ir de perlas. Seguro que pasas de los 2 meses de actividad empresarial.

    Suerte

    ResponderEliminar
  77. Fuera de coñas. Lo más lógico es pensar que aplicarán las modificaciones "a la vizcaina" en el convenio de aplicación nacional.

    Los traslados tendrán un límite de kilometraje con respecto a la residencia del empleado. No ponerlo perjudicaría a empresa y trabajadores.

    La flexibilidad horaria puede afectar a la atención al cliente si con ello se modifica drásticamente el horario de las estaciones.

    Espero que esto lo tengan en cuenta....

    ResponderEliminar
  78. Lo que esta claro y nuevamente el tiempo dara o quitara razones, es que unos se quitaran del medio la responsabilidad diciendo que era lo mejor, que muchos años sin cobrar atrasos y que mejor eso que no un juez arbitro.

    Nuevamente y espero que no, nos veremos vendidos como Esclavos en los mercados del siglo XVIII al mejor postor.

    Mejor esto con la empresa que no un juez arbitro..... acordaros de esta frase.

    Pero eso si, luego seguir confiando en los mayoritarios a la hora de defender vuestros derechos.

    Coño la CNT al poder.

    ResponderEliminar
  79. Bueno, me pase un poco sin saber que se habia negociado, esperare a que den señales de vida para hacer ciertas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  80. Asambleas de Ccoo mañana a las 10 y 17 horas en Granada para tratar la situacion de Campsared y del convenio.

    En lo sucesivo recomiendo a Ccoo ( Y al resto de paso) que este tipo de convocatorias se hagan con tiempo, a ser posible con calendarios bimensuales de las asambleas en cada provincia.

    Además conviene recordar siempre, además de los horarios, la dirección de los lugares donde tienen lugar las asambleas.

    ResponderEliminar
  81. Me dicen que en Granada se comunicó desde el día 21 de enero, es decir, con tiempo suficiente.
    Vaaaale.
    Sin embargo la experiencia me dice que nunca es suficiente la publicidad cuando lo que se quiere es llegar a todos. Ejemplo:

    La protesta de Str frente a las oficinas de Repsol no llegó a oídos del 80 % de los trabajadores.

    La huelga de Bizkaia no ha sido conocida por el 95% de los trabajadores fuera de allí.

    De modo que cualquier publicidad es poca siempre.

    ResponderEliminar
  82. estoy de acuerdo con VENDEDOR ACTIVO Y ANONYMOUS.a falta de verificarlo,en caso de que realmente se valla a firmar el nuevo convenio,cro que sera muy parecido ,sino igual al firmado hace poco en vizcaya.

    me atrevo a decir que lo que ha pasado en vizcaya les ha servido a la empresa como prueba pilota antes de implartarlo en el resto del territorio nacional.SI PARA UNOS la prueba salio de perlas,estaran contentos de que se amplie a toda españa.para los que la ven como un fracaso,ahora toca sufrirla,en caso de que se acepte.

    una solucion es hacerles conocer a los sindicatos,si se esta o no a favor.si no recuerdo mal,en vizcaya la diferencia de uno y otro bando no fue mucha.

    Y SI EL RESTO DE ESPAÑA ESTA EN CONTRA DE ESE CONVENIO?

    ResponderEliminar
  83. Si el resto de españa esta en contra nos joderemos y tendremos que aceptar con ello.
    Cuando se molestaron en preguntar algo. Firmaron los incentivos y aun a pesar de decirles que no lo hiciesen, lo firmaron, firmaron los 4 viajes para los encargados y ¿a quien le preguntaron?, firman, firman, firman y siempre al amparo de la empresa, esa es quien decide lo que se firma.

    Asi que a quien le vas a decir que estas en contra del convenio? Se lo van a pasar por el forro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevo a decir que lo que pensais tal vez llegue a ser cierto. Más que se negaron en Bizkaia no lo vamos a hacer nosotros, así que, en realidad estamos en manos de nuestros negociadores.

      Aunque 30, 50, 100 manifestemos nuestra disconformidad, al final, la fuerza del sindicato está en los trabajadores, y a nivel nacional, nadie va a hacer una huelga echándole narices para demostrar que estamos unidos y somos fuertes.

      Los sindicatos tienen que hacer encajes de bolillos con lo que tienen, osea, como jugadores de poker, juegan sus cartas y muchas veces de farol, no es de extrañar que a menudo pierdan algunas bazas.

      La empresa juega con cartas marcadas, toda la culpa no es de los sindicatos, bueno si, en las cosas que salen bien y en que la empresa pierde, porque seguro que no regala nada, y que todos los beneficios son a base de negociar y de pedir y pedir, como el niño de un gitano.

      Eliminar
  84. A veces pienso que vives en un mundo de pitufos y duendes.
    Que todavia crees que caperucita existe y que los enanitos del bosque son eso, solamente enanitos.
    Yo no hablo de hace 30 o 40 años, cuando los miembros de un sindicato salian de sus escondites para poder hacer sindicalismo, por supuesto que esa gente luchaba y se jugaba la vida y su libertad, ahora no, muchas veces se utiliza el simil, si franco levantase la cabeza otro gallo nos cantaria, pues bien vale para este caso, si muchos de los que ya no estan a nivel sindical, vieran en lo que se convirtio lo que ellos levantaron a base de esfuerzo, sudor e incluso su vida, volverian a meterse para abajo, por no ver en lo que se convirtio su lucha.

    Yo no discuto que a nivel de sindicato exista gente comprometida, seguro que si, existen departamentos de CCOO y UGT que son verdaderos luchadores, ejemplos existen, pero a nivel de Repsol, el sector que manejan Repsol, deja pero que mucho por desear.

    Solo tienes que ver las negociaciones que tenian antes nuestros mayores en esta empresa y como cada vez el trabajador pone mas y recibe menos. Como cada vez son 6 recortes en nuestros derechos y 1 ventaja a medias, que siempre se queda a interpretacion de la empresa para el dia que lo desee poder quitarla.

    Pero ya no en si es la negociacion, es que cuando tienen que defenderte se les pasa el plazo y ya no pueden, es que ante un expediente es el propio trabajador el que tiene que realizarse el recurso, es que ante una demanda, mejor vete a lo seguro que si no dependemos de un juez y asi no podemos, etc

    Es no progresar, es conformarnos con lo que tenemos, es no dar un paso mas alla de lo estipulado.

    Si quien invento la electricidad no se hubiese llevado antes 10 calambrazos, este invento no se hubiese realizado, si quien invento la polvora no se hubiese quemado 10 veces antes, no se hubiese producido tal invento, si el que promovio las demandas por el juzgado, ante la primera mirada rara de su jefe o de que coño es esto, lo hubiese dejado, tendriamos que seguir acudiendo a la comisaria, si quien introdujo las hojas de reconocimiento de deuda, hubiese bajado la cabeza ante la primera bronca de su jefe por que "que coño era ese papel que le llevaba en lugar de un reloj o una cartera", se hubiese acojonado, seguiriamos siendodo mercadillos, si ante le primera adversidad nos venimos atras y nos conformamos, no avanzamos.

    Y en eso se convirtieron ahora nuestros sindicatos. La conformidad por norma, La lucha escondida detras del nombre.

    Si vas a juicio lo puedes perder, si no vas, nunca lo ganaras.

    Si luchas puedes conseguir la victoria, si no luchas, siempre saldras derrotado y por desgracia las luchas ya no se hacen en el salon o en la salas de reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me pongo en el puesto de los sindicatos. Qué podría hacer yo si estuviese en su sitio, con que bazas contaría para hacer fuerza, para negociar. Entonces me doy cuenta de lo difícil que es sacar algo adelante.

      En algo tan disperso como son las estaciones de servicio es difícil poner de acuerdo a los trabajadores ¿Entonces con qué bazas se cuenta? Buff, complicado.

      Yo creo que cuando la empresa quiere hacer algo, al final lo consigue y los sindicatos solo pueden sacar pequeñas rebajas, pero la empresa se sale siempre con la suya.

      En el caso del convenio soy pesimista. Lo ocurrido en Vizcaya creo que es un anticipo de lo que va a pasar con nosotros.

      Eliminar
    2. En cuanto al resto de tu comentario siempre tengo la duda de lo que tiene o lo que puede ser una actuación correcta de un sindicato. ¿Tiene que actuar por si mismo o debe respaldarse en la denuncia previa de los trabajadores?

      Es complicado, si el sindicato acusa a la empresa de determinada actuación ésta puede requerir pruebas, y ahí entra el trabajador afectado que muchas veces no quiere meterse en líos y puede dejar en evidencia al sindicato.

      Cuando los sindicatos piden la denuncia previa del trabajador, lo que quieren evitarse son los "calambrazos" inútiles que has dicho, quieren ir sobre seguro, y evitarse que el trabajador que denuncia se vuelva atrás. Es complicado, el trabajador casi siempre quiere que le resuelvan el problema sin exponerse.

      Eliminar
  85. Lo que esta claro que con lo firmado alli ,ya tienen los de aqui mas de medio camino andado .solo que los de alli tienen mas" privilegios " y ha sido una manera de no perder lo que tenian logrado y a nosotros encima de estar mas sometidos y mas precariedad nos la van a meter doblada

    ResponderEliminar
  86. "adictocampsared 13 febrero, 2013 11:40
    Esto es como telecinco............volvemos en..........a saber, igual no volvemos.


    Pues nada Adicto..., con esto que acabas de comentar arriba sigo en la duda, eres más enigmático que una novela de de misterio. Solo te faltan la capa, las sombras, y la niebla.

    ResponderEliminar
  87. Cuantos trabajadores han puesto una demanda contra la empresa por el tema de los atrasos?, te doy mas respuestas al tema de quien tiene que denunciar.
    Cuantos trabajadores han puesto demanda por el tema de las fugas?
    te doy mas respuestas al tema de quien tiene que denunciar.

    Simplemente tienes que tener ganas de moverte.

    Ahora se van a Granada, una asamblea, el paradigma de CCOO, hago asambleas para justificar lo que quiero hacer, les cuento lo bien que va todo y luego firmo lo que me da la gana.

    Esta claro que quien no lucha no pierde. Esta claro que quien no interpone una demanda no la pierde. Esta claro que quien no monta una manifestacion no se la juega a que no le apoye nadie, esta claro que quien esta sentado todo el dia en el sillon, no tendra problemas en mantenerlo caliente.

    Si su idea es no hacer nada porque no tengo apoyo y firmo lo que diga la empresa, porque el trabajador no me apoya, pues mira macho, para que coño queremos sindicatos.
    Esa es la justificacion del Vago.

    Sal a la calle y ganate la confianza del trabajador.

    Cuando yo decia que los sindicatos mayoritarios en el Pais Vasco apoyaron la huelga era en referencia a que se ven obligados porque existen otras fuerzas sindicales que les dejarian en evidencia y eso es lo que no quieren que pase en el resto de España, quieren el bipartidismo para seguir a la sopa boba, o porque te crees que siempre es el Pais Vasco el que se mueve? porque son mas chulos o tienen 3 cojones en lugar de 2. Porque existen otras fuerzas sindicales que luchan y se tiran a la calle. No viven el pasotismo de las dos mayoritarias, eso si aprovechando que el tajo pasa por Aranjuuez, me uno y saco mi reportaje fotografico, con el comico a la cabeza, para que vean todo lo que luchamos.

    Ya me gustaria y te juro que yo asistiria a una concentrancion de CCOO o UGT en el Campus o donde sea, por el convenio o el pacto de Campsared.

    ¿Si no es ahora cuando, si no eres tu, Quien?

    ResponderEliminar
  88. Por cierto ayer o antesdeayer se reunieron con la empresa? Sabemos algo de lo acontecido en la reunion? Calladitos? Yo no soy afiliado, pero conozco gente que si lo son y no tienen noticias de sus sindicatos.

    A que viene este silencio, por lo menos para los afiliados, tendran derecho a saber que se hablo, Informacion "0".

    Existen afiliados de primera y de segunda, unos que tienen mas derecho que otros a enterarse antes de las cosas.

    Desinformacion.



    ResponderEliminar
  89. tienen voto de silencio como los curas.

    si las noticias son malas,necesitaran tiempo para traducirlas y que parezcan buenas,o al menos,no tan malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algo de razón, los sindicatos siempre dan una versión corregida de la realidad.

      Eliminar
  90. Ayer hubo reunion de encargados con los jerifantes de la empresa en el Campus ademas de videoconferencia con otras delegaciones, para devatir y lo pongo con V, el tema de la aplicacion de la reduccion de tiempo, lo pongo con V, porque quisiera ver la posibiilidad que tenian los encargados de poder dar su opinion y que esta fuese contraria a la impuesta por la empresa.

    Penoso el recorte, quiero pensar que acaban de subsanar el problema exceso de trabajo de los encargados, vamos o eso quieren pensar ellos. Como de costumbre ideas de la gente que no sabe lo que es estar detras de un mostrador.

    Y si algun encargado aporto ideas, indirectamente coaccionado por la presencia de los jefes, porque con los que hablo actualmente lo ponen de mierda para arriba esta planificacion.

    Intentare sacar algo de informacion para contaros que se hablo en esta reunion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dado mi opinión sobre eso; un estudio que por lo que veo ha dado hasta para una reunión en el Campus con perdida de tiempo y dinero. Bueno, como ahora les va a sobrar el tiempo a los encargados... pues venga reuniones para matar el tiempo libre.

      Eliminar
  91. Me atrevo a decir que si alguien sugirió, en dicha reunión de pastores, alguna idea brillante y barata, esta será cortada y pegada en el portapapeles de algún delegado regional, para apropiarse de ella...

    Con el gasto que producen algunas reuniones, podrían contratar personal para que hiciera funciones de encargado de turno en algunos puntos de venta, echando un cable en aquellas que pasaran de las 500 transacciones por jornada y con más de un servicio (lavados, butano, etc).

    Eso se lo sugerí en su día a nuestro actual Técnico de Zona. Incluso me presenté voluntario para ayudar en varias estaciones cercanas a mi domicilio y NI PUÑETERO CASO. Prefieren que la gente acabe en manicomios antes que pagar 300 o 400 € al mes a un empleado.

    Asi que no me extraña que la gente esté asqueada de su puesto, por mucho prestigio que parezca que de...

    ResponderEliminar
  92. Yo me pregunto que ya que les dan la oportunidad de hablar ¿por que no son claros ? y exponen su percepción de la situación de sus quehaceres diarios y no que simplemente luego salen y por detrás les ponen a parir y delante les hacen infinitas reverencias SI JEFE SI JEFE CLARO JEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desengáñate, en las reuniones solo discrepa, perdón no discrepa nadie, quería decir que solo aportan dudas (y de buen rollo) algunos valientes, y se les quita importancia, basándose en que ES UN UN ESTUDIO CONCIENZUDO QUE ELLOS NO ENTIENDEN.

      Ya se han hecho muchos "estudios concienzudos" con reunión posterior, algunos tan estúpidos como hacer un plano del almacén desmontando baldas que venían de lujo, y el ínclito de poner etiquetas en el almacén (que había que cambiar cada semana para tener un control preciso de los productos) que tenía que ser UNA PROLONGACIÓN DE LA TIENDA.

      Esa mierda de proyectos quedaron en el olvido, y hoy solo quedan (donde queden) restos de etiquetas antiguas en el almacén y en el vault que por supuesto no coinciden con los productos.

      Son formas de justificar el sueldo para algunos estudiosos del "laboratorio de ideas estúpidas" que tiene cada empresa grande.

      Eliminar
  93. En relación a la venta de cupones ; como no podía se de otra manera los responsables de la ONCE están contentísimos de que se haya expandido la venta de cupones,pero los vendedores NO
    Ya comente a principios del 2012 que había manifestaciones a las puertas de la delegación a diario ,lo primero por la bajada de ventas de los vendedores de cupones y ademas porque habían despedido a muchos expendedores de la ONCE y ademas dicho por clientes ,cuando les llevan algún boleto del supergana YA no lo quieren pagar ,nos tiene una tirria que no la pueden disimular , LES HEMOS QUITADO PARTE DE SU PAN DE CADA DIA Y a nosotros nos mas trabajo por menos dinero ,se ahorran un montón en sueldos Así están las cosas ¡ ¿a quien quieren engañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está clarísimo Maly, los vendedores están que trinan, tienen más competencia y a ellos les siguen pidiendo el mismo nivel de ventas. No me extrañaría que hubieran reducido plantilla.

      Los vendedores a joderse claro, no tienen otra.

      La única que se frota las manos es la ONCE,por que las estaciones o la empresa, de dinero limpio sacan cuatro perras.

      Eliminar
  94. De verdad vendedor activo crees que alguno se habrá atrevido a sugerir aluna mejora para su trabajo diario ,mira que lo dudo.Se de algunos que están saliendo para hacer lo de la dichosa tarjeta ,cuando le han dicho por activa y por pasiva que no tiene que hacerlo .pues bueno asi nos va a los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo corroboro, criticar lo critican todo por que lo ven estúpido o están en contra, pero hacerlo, lo hacen, religiosamente; no se quieren salir del tiesto, por si acaso.

      Eliminar
  95. No lo dudes ANKSUNAMUN despedir han despido un gran numero de vendedores, a principios de pasar los cupones y rascas y demás a otros puntos de venta ,lo se de buena tinta

    ResponderEliminar
  96. Decía revoltosina que los sindicatos tienen voto de silencio; pues va a ser que sí. Por distintas razones.

    Ha salido antes el Papa a dar explicaciones de lo suyo que ellos.

    ResponderEliminar
  97. Les va a sobrar tanto tiempo que van a poder llevar tres o cuatro estaciones cada uno, como en el proyecto llevado a cabo estos meses atrás, en el que un encargado de Madrid llevaba solo dos estaciones bandera, otro de Toledo tres estaciones, y otro del Pais Vasco cuatro a la vez, demostrando que los demás eran unos quejicas, y que ellos, unos bravos de tomo y lomo, las podían llevar.

    La prueba fue todo un éxito, eso si, los encargados estaban desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche, y a base de cafés y pastillas, pero bueno, como experiencia, ha sido muy enriquecedora, y para la empresa, todo un triunfo de gestión a exportar.

    ResponderEliminar
  98. el tema de la once es sencillo.

    nosotros tenemos el punto de venta,con lo cual se ahorran las cabinas.
    vendemos los mismos productos y no nos pagan como a ellos.
    acosamos a los clientes para que compren el producto,cosa que los vendedores de la once no hacen.

    en una cosa no estoy de acuerdo con MALY.

    mi opinion personal es que la empresa ( REPSOL ) SI GANA.
    el producto que vendemos no les cuesta nada,se lo proporciona la once GRATIS y encima se llevan un porcentaje.por si fuera poco los vendedores no necesitan formacion para vender el producto y es una tarea tan cotidiana como vender cualquier otra K,SP,hacer el pan,servir cafe,limpiar el baño,etc etc.

    ResponderEliminar
  99. A ver cuando pasan por Almeria los compañeros de CCOO.
    Para hacer una de esas asambleas, que les estan esperando....

    ResponderEliminar
  100. Lo malo de la tarjeta Repsol Mas es que tiene fecha de caducidad, en realidad es un buen negocio; la empresa ofrece un mínimo descuento durante dos años y a cambio obtiene unos datos personales para negociar para siempre.

    Cuando pase la crisis, o bien por caducidad, o bien por que ya no interese, la tarjeta cambiará sus condiciones.

    ResponderEliminar
  101. Un compañero me dice que en este Blog cada vez informamos menos, que solo nos dedicamos a criticar a los sindicatos.

    Y es verdad, informamos poco, por que la información es carísima, la empresa la maneja con cuentagotas y en secreto, los encargados, filtran la mayor parte, y los sindicatos, benditos, solo nos quieren dar noticias buenas, así que lo que llega hasta aquí, tiene más filtros que el Facebook de Rajoy.

    Las informaciones, solo son especulaciones con certificado de Bureau Veritas.

    Si la religión es el opio del pueblo, la especulación, es el opio de los blogueros del lado oscuro que vivimos de las "limosnas" de los que sí tienen información.

    Compañero, aquí al menos podemos discrepar, aunque sea contra un muro.

    Y de vez en cuando llega algún chisme, como en las peluquerías.

    ResponderEliminar
  102. [img]http://25.media.tumblr.com/82239cba015b72a6d33db440b257fbe6/tumblr_mepeq7zIH21qcw2txo1_500.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  103. informamos poco y solo nos dedicamos a criticar a los sindicatos.CIERTO

    y para no ser menos,donde estan todos esos que durante la huelga de vizcaya llenaban el blog con sus comentarios sobre la huelga.

    en el facebook,pasa otro tanto,solo que alli son mas y a poco que escriban 4 ya hacentanto como aqui.

    el ultimo comentario sobre la tarjeta REPSOL MAS que se la mandan a todos los que tienen travel club,ya no me pilla por sorpresa.creo que se lo comente a alguien hace unas semanas.a primeros de año.

    pero claro era una primicia que nadie ha destapado,ni siquiera esos que todo lo saben,antes que nadie.LOS SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  104. Venga pues vamos a dar un noticia, que seguro que algunos no les gustara que se publique.
    Para tu comañaero Ansk, una pequeña dosis de critica a los sindicatos y noticia.

    Os acordais hace algunos meses, cuando unos locos sacaban a la luz unas pracitcas que se estaban realizando por parte de la empresa y que muy poca gente conocia, mas bien solo los implicados porque nadie hablaba de ello, porque quien lo tenia que hacer mantenia el silencio de informacion a los trabajadores. Un grupo de locos, inclusive un solo loco, el compañero Kiko, de Catañuña, levantaba la liebre y sacaba a la luz el tema de los subarriendos, entonces los mayoritarios negociaban con la empresa o por lo menos lo sacaban a la luz, que si 8 dias, que si 12 para comunicar, pero poco mas.....

    ResponderEliminar
  105. los subarriendos seguian, bueno pues el primero de ellos de que tuvimos noticias gracias a Kiko, un compañero de STR, se produjo en la estacion de Avd de los ejercitos, en Lerida, el compañero Kiko lucho por ello ante el beneplacito de CCOO y UGT, que encima le tachaban de loco, de intruso, etc, pues bien este subarriendo se produjo y el encargado fue despedido casi inmediatamente por parte del gestor, cuando se tenia que respetar unos plazos por estabilidad en el empleo, o algo asi, segun firman los que hacen el acuerdo marco, luego se tiran el pisto de los avances en estabilidad laboral, pero bueno al grano, ante la dejadez por parte de CCOO yUGT que en ningun momento atendieron al compañero, por parte de STR se le ofrecio ayuda y asesoramiento juridico. Puso demanda contra Campsared y la empresa gestora, y los mentecatos de CCOO y UGT pidiendole que lo enseñase que lo demotrase, que enseñara la demanda, cosas que no tenian que demostrar, porque como siempre digo el tiempo da o quita razones, pues bien....

    Acaba de salir la sentencia, por desgracia no se pudo reingresar al trabajador a Campsared, pero por lo menos saco el doble de la indemnización que le daban o le ofrecia.

    Gracias a la labor del gabiinete que da servicio jurico al sindicato STR, este trabajador dentro de lo malo, saco el doble de lo que le iban a dar.

    Estaba solo y STR le dio ayuda cuando los demas le dejaron tirado.

    Nuevo éxito de los compañeros de STR, desde el trabajo y el silencio. No necesitan reportajes para demostrar su trabajo, este se ve dia a dia y sobre todo en los juzgados ultimamente.

    Pueden ganar los juicio, los pueden perder, pero por lo menos estan en ellos. Y eso ya es un exito.



    ResponderEliminar
  106. Yo por lo que sé, en el caso de conflictos laborales los sindicatos (o abogado) reclaman a la empresa, y ahí se da un tira y afloja, es decir, un regateo. A cada punto de esa negociación el sindicato (o abogado) le comunican al trabajador lo que se ofrece y ésto lo acepta o no.

    Lo importante en estos casos es que el sindicato (o abogado) traten de sacar el máximo posible y no buscar un acuerdo lacio con que contentar a las partes. El trabajador siempre es la parte débil y quien se sentirá agraviado, y necesitará más apoyo, por lo tanto, un buen sindicato (o abogado), será aquel que pretenda lo máximo, y no que se contente con medias tintas. Solo así se puede conseguir justicia plena.

    Luego, si un sindicato ves que no te apoya o le ves pleno convencido de apoyarte, cambia de sindicato (o abogado).

    Si la empresa ofrece 20 y el sindicato te consigue 40, malo, tienes que obtener el 100% de lo que te correspondería, eso, o perderlo todo, no te andes con medias tintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exige siempre el 100 %, si hay que felicitarse que no sea por en vez de una mierda te han conseguido una mierda pinchada en un palo.

      Eliminar
  107. He escuchado demasiados casos de trabajadores que no quedaron muy conformes con lo que se les ofrecía. Si tenemos derecho a más, que nos den más, lo que quepa en el vaso. Nada de vasos medio llenos.

    ResponderEliminar
  108. Hace poco otro compañero ha debido (presuntamente) recibir una regañina para que abandone este foro, o tal vez ha sufrido una repentina toma de conciencia, el caso es que, me ha devuelto el rosario de mi madre y se ha quedado con todo lo demás.

    Esperando noticias tuyas, éste, que te quiere, te desea unas felices fiestas.

    Firma: El justiciero enmascarado.

    PD.: La abuela me dice que saludes a Benedicto, si es que vas a hacer el retiro con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no acabo de hacer el comentario, y voy a tener que pedir disculpas. Este compañero me dice que va a tomarse un periodo de reflexión por motivos personales, nada que ver con que estemos en la zona oscura, donde caen todos los meteoritos.

      Te pido disculpas, tómate tu tiempo, eso si, no dejes de saludar a Benedicto, que creo que juega al Apalabrados con mi abuela.

      Eliminar
  109. Jonh Deher es un "medio mentirosillo", no dice toda la verdad, no es correcta su versión de los hechos, y en Avd, Ejercito de Lérida teníamos una encargada MUJER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante que en vez de encargado fuera encargada.... No me seas "Pajín", Adicto. Lo que yo veo en ese caso, es que un abogado laboralista, pagando lo que pagas de cuota sindical en un año, hubiera hecho la misma justicia.

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir "Bibiano Aido"

      Eliminar
  110. Efectivamnete lo importe de la noticia es el genero de la persona en cuestion, no importa que le dejasen tirado como una colilla.

    Asi nos va, como miembros de este blog, no tenemos informacion oficial, todo viene de escuchas, de dime y diretes, pero resulta que luego son ciertas. Daremos pocas noticias, pero las que damos son reales como la vida misma, vamos que vienen desde los puntos de ventas, donde los mayoritarios y la empresa no saben lo que pasa normalmente.

    Yo no oy miembro oficial de ningun sindicato y mi informacion me la dan los compañeros de los punto de venta.

    Pero aun asi lo mas importante es deicr Compañera y lugar de Compañero.

    Esa es la importancia que le dan los sindicatos a los problemas.

    ResponderEliminar
  111. No se si ladraran, si te refieres a los compañer@s de STR, lo que si se es que caminan y ya se que te informarion de donde estivieron esta semana pasada toda la semana, visitando estaciones.

    Fiajte esta semana pasada se recorrieron toda una comunidad autónoma entera, visitando todas las estaciones.

    Aunque mejor hubiese sido convocar una asamblea un lugar y que acudiese el que quisiera. Verdadera informacion.

    YA SABEIS LO IMPORTANTE DE LA NOTICIA ANTERIOR NO ES QUE DEJASEN TIRADO AL ENCARGADO, ES QUE NO ERA EL, ERA ELLA.

    ResponderEliminar
  112. creo que lo que ADICTOCAMPSARED pretende es pincharte un poco.al igual que lo que tu pretendes es promocionar el sindicato que mas te gusta en detrimento de los otros.

    por cierto,para mi si es importante que fuera encargada,no hay muchas y si echan a las pocas que quedan,donde esta el derecho a la igualdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que hay un sindicato que me gusta más que otro? ¿Crees que promociono a algún sindicato por encima de los otros?

      Eliminar
  113. Sobre sindicatos:

    Ya dije en más de una ocasión que cuando un discurso empieza con un compañeras/compañeros, me lo tomo como una vulgar charlatanería política de baja estirpe, venga de un representante sindical, de un alcalde o del butanero al que se le ha estropeado el claxon y anuncia su llegada a viva voz.

    Y supongo que lo que me ocurre a mi, le pasa a alguno más.

    Luego pasará como en todas las agrupaciones creadas para algún objetivo (empresas, equipos de fútbol, sindicatos, partidos políticos):

    Alguien hace el trabajo sucio para que otros se atribuyan el mérito de un éxito. En caso de fracaso, se le echa la culpa al último de la fila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de el compañeras/compañeros opino totalmente lo mismo, cualquier discurso que se exprese en esos términos, es una bazofia propagandística; jóvenes/jóvenas, miembros/miembras.

      Eliminar
  114. Compañeros y compañeras,
    resulta que en mi comentario escribo que no cuentan toda la verdad y se fija en que le puntualizo el sexo de la persona encargada de Lérida, como si eso tuviera importancia.

    Compañeros y compañeras,
    como me gusta que se piquen algunos.

    Compañeros y compañeras,
    Ladrador (1808)
    Cabalgamos por el mundo
    En busca de fortuna y de placeres
    Mas siempre atrás nos ladran,
    Ladran con fuerza…
    Quisieran los perros del potrero
    Por siempre acompañarnos
    Pero sus estridentes ladridos
    Sólo son señal de que cabalgamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado por internete, para que veas que soy aplicado.

      "¡Qué difícil es ir por la vida con tranquilidad! Apenas nuestras acciones marcan huella y, como perros, no faltan adversarios que con fuertes ladridos tratan de persuadirnos de que nos detengamos. Cuando esto sucede, a manera de conjuro para contrarrestar la agresión, solemos repetir la frase atribuida al Quijote: “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”.

      El hecho es que, la susodicha frase, no aparece en ninguna parte de la magna obra de Cervantes. Como a muchas otras, se le ha adjudicado una paternidad equivocada. Pero, entonces ¿cuál es su origen?.

      El dicho “ladran, luego cabalgamos” se atribuye erróneamente a Don Quijote, pero corresponde a Goethe, quien lo utilizó en su poema “Kläffer” (1808).

      Schopenhauer lo cita en su obra "Sobre la voluntad en la naturaleza" con estas palabras: "Como dicen aquellos versos de Goethe: El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos".


      ¿No echan nada por la tele?

      Eliminar
    2. Esta ocupada por los menores de la casa, y yo veo la tele en el PC, y aprovecho para navegar.

      Eliminar
    3. muy bien ANK, unos trazos de cultura no vienen mal a nadie.
      Tarde deportiva con atletismo y fútbol.

      Eliminar
  115. por si alguien lo ha entendido mal,POR EJEMPLO ANKSUNAMUN,mi anterior comentario,ese que hablaba de promocionar un sindicato en detrimento de los otros,estaba dirigido a JONH DEHER.

    ResponderEliminar
  116. Terminada la huelga, en Facebook ha salido el sol, y colorín colorado, se han ido todos a comer perdices. Allí no ladra ni el tato. Se le han quebrado las audiencias, jejeje.

    ResponderEliminar
  117. Para que veais que no tengo noticias oficiales y me imagino que a parte del sexo, que adicto el mismo señalo este punto no otro, pero tengo que reconocer que me dieron mal la informacion y no era la estacion de Lerida, era una de Manresa. Es la de Manresa donde el encargad@ a conseguido eso que describía. Lo referente a el abandono igual adicto que tiene mejor informacion que nosotros nos lo puede refrescar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo más y mejor información, pero me gusta leer lo que tu "desconoces".
      No todo es blanco o negro, hay muchos matices en la escala de colores, y por tus comentarios deduzco que no los conoces, que escribes de oidas, por lo que te han comentado, y siempre desde la misma perspectiva.

      Buenos días y feliz domingo a tod@s.

      Eliminar
  118. Una de tantas reflexiones de nuestro compañero Vendedor activo: FUCKING RANKING.

    ResponderEliminar
  119. en el facebook lo que pasa es que algunos si no hay huelga,no saben que decir.no pueden meterse con la empresa,porque como su perfil es de sobra conocido,podrian morder la mano que les da de comer y eso no gustaria.

    ahora deberiamos de decirles que no sean cobardes y cuenten lo que saben,que seguro que hay cosas que no quieren que se sepa antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  120. Efectivamente como no tengo noticas oficiales, se que un trabajador que fue subarrendado, y despedido por el nuevo gestor nada mas quedarse con la estacion, se quedo tirado, Y ESO DE LA GARANTIA EN EL EMPLEO Y TAL, que venden los dos grandes sindicatos, no sirve, se queda tirado y en la calle y encima ofreciendole una mierda de indemnizacion, pues bien ambos sindicatos, UGT y CCOO, insultaron, y despotricaron contra la persona que alli se persono por parte de STR, luego aqui en el blog, tu y el monagillo, le pediais que mostrase la denuncia a la inspeccion de trabajo y la demanda interpuesta contra la empresa y el gestor, y al final como siempre vuelvo a repetir el tiempo da y quita razones y sale la sentencia.

    Yo no digo que tu como Adicto o como persona sea mal sindicalista, seguro que puedas ser de los implicados, pero vuelvo a repetir como le dije en su dia al monaguillo, vuestros mayores no os dejan hacer lo que os gustaria y lo que se deveria.

    Como dice arriba revoltosina, sacar a la luz la reunion con la empresa, sacar a la luz lo ultimo que estais negociando, no lo calleis como putas y luego digais que no quedaba mas remedio que era eso o un juez arbitro.

    los trabajadores queremos saber ya lo que pasa, no cuando se este a punto de firmar.

    PREFIERO MEDIA INFORMACION PERO REALISTA QUE PUEDO SER LA QUE OFREZCO YO POR NO TENER UN MEDIO OFICIAL QUE ME LA DE, QUE SABERLA DE FORMA OFICIAL Y OCULTARSELA A LOS COMPAÑEROS Y TRABAJADORES PARA JUGAR CON ELLA A SER SINDICALISTA.

    PREFIERO LOS QUE SE PATEAN LAS CALLES Y SACAN INFORMACION DEL PUNTO DE VENTA QUE LOS QUE TIENEN LA INFORMACION DE LA EMPRESA. LA TIENEN EN LOS DESPACHOS Y NO SE MUEVEN DE ELLOS.

    COMO COMENTAIS EN EL FACEBOOK, LOS QUE PRESUMEN DE SALVADORES NO TIENEN NADA QUE DECIR YA, POR QUE YA NO TIENEN HUELGA QUE VENDER Y AHORA LO QUE SABEN NO LO PUEDEN CONTAR, IRIA EN CONTRA DE LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS CERCANOS EN LAS NEGOCIACIONES.

    LUEGO SERAN LOS SALVADORES DE LA PATRIA. CUANDO CONSIGAN QUE LA CUERDA DE LA HORCA, SEA DE SEDA EN LUGAR DE ESPARTO, PERO AL FINAL TODOS AHORCADOS. LUEGO NOS VENDERAN QUE CONSIGUIERON LO MEJOR PARA TODOS, QUE DENTRO DE LO MALO, POR LO MENOS NOS PONDRAN VASELINA, QUE MAS QUEREMOS TAL Y COMO ESTA LA SITUACION, POR LO MENOS VASELINA.

    ResponderEliminar
  121. Jonh Deher, que no coño, que cada uno cuenta su versión de lo que pasó en Manresa, y que el único que insultó a los presentes fue tu amigo del STR.

    Que había mucha gente ese día.

    Te cuente lo que te cuente, siempre vas ha hacer caso de lo que te digan los tuyos. No voy a gastar mi domingo en explicaciones inútiles.

    Y si quieres saber de lo que se cuece en las reuniones, pregunta a tus infiltrados en el campus, que todo lo saben.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  122. Y tambien te quiero decir desde hace mucho tiempo, que esa palabra que usas tantas veces, "jerifante", no esta bien , es "JERIFALTE".

    ResponderEliminar
  123. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.