COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de marzo de 2013

MARZO 2013, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (febrero) pincha AQUÍ



TE QUIERO MAS, Y MAS
Y MUCHO MUCHO MAS


173 comentarios:

  1. A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    Compañeros, como viene siendo habitual, a continuación os informamos de algunas cuestiones que esperamos sean de vuestro interés:

    Repostaje de vehículos: En el servicio atendido en repostaje de vehículos, durante ciertas horas al día, han sido numerosas las consultas que ha recibido nuestro sindicato. En las funciones del expendedor–vendedor contempladas en nuestro convenio, podemos comprobar que el suministro de vehículos entra dentro de dichas funciones. Esta acción puede suponer más afluencia de clientes a la estación de servicio, aunque sea pensamiento generalizado, que el servicio debería ser continuado y no a intervalos de tiempo, pues llega a crear confusión en los clientes.

    Refuerzo de plantilla: La no contratación de personal para la cobertura de incidencias, especialmente en periodo vacacional en algunos centros de trabajo, está suponiendo un ajuste demasiado precario de las plantillas de las Estaciones influyendo negativamente en el ritmo de trabajo y ofreciendo una pésima atención al cliente. Además significa un paso atrás en la creación de empleo, mas allí donde está justificado, tan necesario en nuestro país. Desde STR seguiremos argumentando la necesidad de este refuerzo e insistiendo para su puesta en marcha.

    Recobro de las diferencias de liquidación: STR os transmitimos que antes de recobrar estas diferencias, se debe de comprobar contadores mecánicos, libro de mezclas, errores en prepagos y recogida de banco. Jamás daremos el dinero en efectivo a nuestro superior y los descuentos deben ir reflejados en nómina. Ante cualquier desacuerdo en estos descuentos, transmitirlo a vuestros representantes sindicales.

    Denuncia de fugas: Las denuncias de las fugas de vehículos que no pagan el repostaje, NO PUEDEN SER TRAMITADAS SIN EL CONSENTIMIENTO DEL EXPENDEDOR. Todo aquel que quiera denunciar una “fuga” debe ser consciente que en la misma debe figurar su nombre y firma. ES COMPLETAMENTE ILEGAL TRAMITAR CUALQUIER DENUNCIA EN NOMBRE DE OTRA PERSONA.

    Cuadrantes: Ya deben de estar confeccionados los cuadrantes de personal incluyendo las vacaciones estivales. Dichos cuadrantes deben de estar ajustados a las 1760 horas pactadas en nuestro convenio, 220 días de trabajo, conociendo los días que trabajamos y los que libramos. Los días librados serán 145 días añadiendo un día más de Asuntos Propios. Cualquier incumplimiento de los cuadrantes, es susceptible de ser denunciado a la Inspección de Trabajo.

    SeguimoSTRabajando e informando.

    ResponderEliminar
  2. jonh deher.

    Parece que tu sindicato te oculta informacióm.

    No te sientas defraudado, los dos a los que yo pertenecí tambien lo hicieron.

    No dispongo de la foto, ya la tienen sus protagonistas.

    Me he informado y los que salen junto a Brufau y el Principe, son los liberados sindicales responsables del grupo Repsol, o sea esta tu jefe del STR, departiendo amigablemente con sus compañeros de beneficios horarios a nuestra costa.

    Quitate la venda de los ojos, se comportan como todos.

    Muy bonita la nota informativa, recordatoria o lo que sea y le pongo dos errores graves.

    Nuestra jornada anual es 1752 horas, y adicionalmente descontaremos un día de asustos propios. En cualquier tablon del campus del edificio rojo en la primera planta veras la jornada anual de los trabajadores de Campsared en Oficinas, que es la misma que las Estaciones.

    Lo minimo que hay que pedirles a unos responsables sindicales es que conozccan la jornada anual de trabajo de los trabajadores que representan.

    Pero claro, estais muy entretenidos en vuestas peleas y en tomar copas con los directivos.

    La otra queja, como siempre olvidais al colectivo de trabajadores de oficinas centrales y nuestros problemas. Pero claro, como os tenemos a todos muy calados, evitais pasaros por nuestar mesas. Y esto va por TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Sois todos unos listillos de segunda. uno que no sabe cuantas son las horas de trabajo efectivas de la jornada laboral por que aparte de no ser 1760 luego dice 220+145+1 día de asuntos propios que son 366 dias y 2013 solo tiene 365. Te has lucido.

    Y el quevedo no encuentra sus gafas, por que si le enviastes la foto a sus protagonistas tu sigues teniendo una copia listo.

    ResponderEliminar
  4. Y como siempre no quereis respetar nada, acaso la visita de el Principe de Asturias no es motivo de alegría, que queriais reventarlo como siempre haceis los comunistas. Todo lo que os suena a autoridad lo llevais mal.. ay que pena se muriera el abuelo, ibais a andar tiesos como velas.

    España necesita autoridad y gente disciplinada no comunistas y anarquistas que no sabeis ni lo que quereis solo protestar por todo.

    Afortunadamente cuando se resuelva el convenio os vamos a atar en corto y no vais estar tan alegres. Al que proteste, traslado, vais a agachar el lomo y de los cuatro que escribis vais a quedar dos, o ninguno.

    ResponderEliminar
  5. El comentario que ha hecho este jefecillo de zona de tres al cuarto, no es algo que se le haya ocurrido a él (no tiene capacidad para pensar por si mismo).

    Simplemente está repitiendo lo que le han dicho en alguna reunión de esas en las que rinden pleitesia a sus superiores.

    Poneros las pilas, que hay muchos con la mentalidad de éste elemento, deseando acosar a los expendedores para dar rienda suelta a sus frustraciones personales, la empresa les ha colocado hay para algo.

    ResponderEliminar
  6. 20.1. Disposiciones comunes

    20.1.1. La jornada anual de trabajo efectiva es de 1760 horas de trabajo efecto en 2009. En el supuesto de que el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, de aplicación a CampsaRed, recoja con posterioridad nuevas reducciones, éstas no se aplicarán de modo acumulativo, y se estará a la más favorable de las jornadas anuales resultantes.


    Esto es del 2009, del pacto de campsared, como no tenemos nada mas, se mantiene. Otra cosa es que en algunos sitios se este aplicando otra jornada.

    Y hombre, no se como estareis en Oficinas Centrales, pero querer comparar a los trabajadores de las estaciones de los de Oficinas Centrales, me resulta un poco paradojico.

    La denuncia de STR por el salario y los atrasos, son para todos, del resto de las cosa que tiene que mejorar OC sobre la estaciones?.

    O mejor dicho, me alegro que alguien de oficinas entre y debata, dinos que aspectos tienen que mejorar de oficinas para poder tenerlo en cuenta.

    Por cierto en OC, conocereis muy bien y tendreis calados a Orella, a Avesada, Michel, Marcelo, Amelia, Carlos, que se pasean por alli constantemente, etc, etc... pero de STR a quien teneis calado si acaban de llegar a Campsared.

    Segun me informan, del tema del tablon de anuncios del edificio rojo mejor no hablar.

    Existen 3 partes, cierto, una de CCOO, otra de UGT y otra de STR:

    Alguna de las 3 tiene informacion de Campsared. Si tan legal eres contesta la verdad.

    Otra cosa es que si es cierto lo de la foto y sale alguno de STR como tu describes, que sigo teniendo mis dudas, habria que darle un tiron de orejas, como se le da a los de los otros sindicatos.

    Me enterare bien y me asegurare de ello. Aunque vuelvo a repetir me extraña. Una semana antes estubo la ministra de trabajo y no habia nadie de STR. Me extraña que para el principe les invitasen

    Cuando se celebran reuniones de cartera, que ya ves la importacia de estas a ese nivel y solo invitan a CCOO y UGT. Ya sabeis para que den fe, de lo mal que lo esta pasando la empresa.

    Y ten cuidado con el tema de OC, que teneis algunos privilegion y se os esta aplicando el AM en algunas cuestiones que al resto de los trabajadores de Campsared ni por asomo.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente el enunciado de la jornada laboral trae a equívocos desde el primer día que se elaboró, los encargados de las enmiendas deberían tener en cuenta eso para el futuro.

    De hecho creía tenerlo claro, y ahora, leyendo y releyendo, he acabado haciéndome un lío.

    Para salir de dudas, ¿Cuantos días habeis librado en 2012 (que fue bisiesto y se libró un día más)?

    Yo 147, ¿A quién engañé?

    ResponderEliminar
  8. La jornada laboral en CAMPSARED es de 1752 horas por la reducción de 8 horas aplicado desde la firma del V Acuerdo Marco y no se ha modificado en el VI, y eso se mantiene porque se firmó un V Pacto sindical CAMPSARED 2009-2010 y está prorrogado hasta nueva negociación después de firma de convenio estatal de EESS.

    Además podemos incluir en vacaciones el día de asuntos propios, lo que convierte la jornada laboral anual en 1744 horas.

    Este año 2013 debemos trabajar 218 días, 21 días laborales de vacaciones y, si queremos, sumarle a las vacaciones el día de asuntos propios que lo convierten en 22 dias.

    El resto deben ser descansos: 125 descansos

    218+(21+1)+125= 365 días

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja ja.

    Ya se que los sindicalistas del STR, no tienen ni puta idea de nuestros derechos.

    ¿Como nos podemos fiar de unos tios que no saben, ni que jornada laboral tenemos?

    ¿Eso es tambien culpa como ellos dicen, "de los sindicatos mayoritarios?

    ¿No será que en vez de leerse los derechos de los trabajadores de Campsared, estan muy ocupados en hacerse un hueco peleandose con otros sindicatos por tener mas liberados?

    Como dice quevedo, mas de lo mismo, o peor, porque estos no saben ni lo que hablan, ni informan.

    ResponderEliminar
  10. Anoche puse sendos correos a los otros sindicatos para confirmar este extremo. Ugt no me ha contestado todavía, así que agradezco a Adictocampsared que nos haya aclarado las cosas. CCOO me contestó raudo, como siempre, por lo que agradezco su interés. Me explicó la jornada anual en los mismos términos que Adicto, que ahora repetiré.

    De modo que, jonh deher habeis tenido un patinazo de los grandes, y además publicado, tal como figura en la nota informativa de STR del día 28 que podeis consultar entre los documentos.

    Este tipo de fallos afectan a los trabajadores, no cabe sino una rectificación pública y no estaría de más un "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" que ya demostró su eficacia.

    Capón a STR.

    ResponderEliminar
  11. A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    EL STR os obligamos a trabajar 220 días al año, 2 más de los que debe haber en cuadrante porque para eso tomamos copitas con la Empresa y alguien tiene que pagarlas.

    Seguimos-Tomando-elPelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicto, trapicheando quien? UGT y CCOO en Zaragoza con un comite Ilegal o como quereis hacer ahora en Madrid, donde no respetais ni lo que afirmabais hace algunos meses en este mismo blog.

      Eliminar
  12. ¿Las estaciones de Madrid con Encargados del STr, aliliados e informados por su Sindicto, han trabajado 220 días los expendedores?

    ¿El exceso de jornada quien los debe pagar Campsared o el STR?

    ¿O lo pierden los trabajadores por la ineptitud y desconocimiento del STR?

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver si lo he entendido y os lo puedo explicar, sencillamente, como me gustan a mi las respuestas.

    Los cuadrantes del sector (se basan en el Convenio de EESS) deben llevar 220 días de trabajo (1760 horas) y 145 de descanso. y cuando quieran -si quieren- pueden pedir un día más (día de asuntos propios).

    Si no piden ese día lo pierden y listo, y si lo piden, pues librarían un día más que los demás (osea 146 días).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúo:

      En campsared sin embargo el V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, con efecto 1 de enero de 2010 prevé en su articulo 25, que las Empresas del grupo Repsol, con convenios de mas de 1710 anuales, y que en su última negociación no hayan mejorado jornada (nuestro caso), reduzcan en 8 horas su computo anual, por lo que nuestra jornada queda en 1752 horas (219 días), además del día de licencia retribuida por asuntos propios.

      Osea, en Campsared de facto, la jornada anual sería de 1744 horas (218 días) y la libranza de 147 días.

      En Campsared (EESS) hace tiempo que se incluye el día de asuntos propios dentro del cuadrante para que la empresa no se quede con el, y ademas que su disfrute no joda el descanso de un compañero.

      En oficinas centrales no esta incluido el día de asuntos propios, porque como si lo pides no hay que sustituir al compañero, pues directamente que pidan el que deseen (y si no lo piden lo pierden como antiguamente nosotros).

      Eliminar
  14. Hasta aquí mi disposición y aportación semanal a este foro.

    ¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S !!

    ResponderEliminar
  15. Por si quedan dudas jonh deher me han facilitado un documento publicado en el apartado VARIOS de los documentos on line en el que figuran los horarios 2013 para Campsared: 1752 horas y además un día de asuntos propios con lo que quedaría en 1744.

    Buen patinazo. Rectificar es de sabios.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,vaya.

      Asi que el 14 de enero hubo una reunión entre los sindicatos mayoritarios y la Empresa para cerrar el horario del personal de convenio de oficinas centrales.

      Una reunión secreta en la que no se subarrendaron Estaciones, ni despidieron trabajadores, ni jodieron ningun derecho.

      Solo cerraron la jornada anual de 2013 en 218 jornadas, en vez de las 220 jornadas que exige que trabajemos el STR.

      Eso se llama joder a los trabajadores ¿verdad?

      Eliminar
  16. Ladislao Cañamero responsable del STR en Madrid Encargado General ¿hace trabajar 220 días a sus expendedores?

    Santiago Azon, responsable del STR en la zona norte. Encargado General y Ex- Tecnico de Zona ¿hace trabajar a sus expendedores 220 días?

    Ellos son los responsables de la nota informativa y desconocedores de algo tan básico en los derechos de los trabajadores de Campsared como cuantos días hay que trabajar.

    ¿son dignos estos elementos de nuestra confianza cuando no saben algo tan básico?

    No, no lo son.

    Otros vividores que lo único que pretenden es estar liberados a nuestra costa.

    Pero estos además no tienen ni la decencia de formarse y conocer nuestros derechos y nuestros acuerdos que son de conocimiento público de hecho estan colgados desde hace años en este blog y en la web.

    Menos humo, menos dedicarse a desprestigiar a otros sindicatos, menos auto promocionarse y mas formarse y estudiar nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos, hablar de patinazo, puede ser relativo, se podría hablar de acuerdos con la empresa en los temas que a esta le conviene.

    O mejoras parciales para el trabajador en los temas que a la empresa no le afecta en demasia.

    Asi que no creo que sea realmente un patinazo, si no la realidad del asunto, hasta la firma del nuevo convenio.

    Y si no, amigo adicto, explicar tanto unos como otros y vuelvo a repetir me alegro que asi sea, porque es una mejora para el trabajador, porque se aplica unas cosas del AM V y no se aplican otras.

    Por que se aplica el Acuerdo Marco V en temas de Jornada y no se aplica en tema de Salarios. y seguimos sin la subida del 2010 que entraba dentro de este acuerdo..

    Explica porque para unas cosas toman como base el Pacto de Campsared y para otras el convenio del sector.

    Hombre, si contáis algo que sea toda la verdad y no solo a medias. Que solo contais y aparecéis como las hienas cuando alguien entre comillas se equivoca.

    Aunque los descansos o la jornada sea de dos dias menos la que estemos realizando la realidad es que legalmente tenia que ser de 1760 horas. Y vuelvo a repetir me alegro de esa reducción por el bien del trabajador.

    Al otro subnormal que aparece por el blog, metiendo mierda, como ya lo sabe todo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, la explicación que ofreces... ¿?

      Eso de "puede ser relativo, se podría hablar de acuerdos con la empresa en los temas que a esta le conviene", parece una aclaración de Cospedal ¿No sereis parientes?

      Eliminar
    2. Como aclaración a lo de las horas de diferencia solo hubiese faltado que añadieras un:

      El pago de los dos días [...] que se pactó, fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en diferido… en forma, efectivamente, de simulación de… simulación, o lo que hubiera sido en diferido… en partes de una... de lo que antes era retribución tenía que tener retención a la Seguridad Social… Es que si no hubiera sido… Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retención a la Seguridad Social, ¿verdad? Aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la Seguridad Social. (…) Así fue como se pactó”

      Y todos hubiéramos entendido el porqué de la diferencia.

      Eliminar
  18. y si no, por favor que lo explique o tu Ansk,que tienes informacion de CCOO explica lo por favor para entenderlo. Por que esa reduccion de 2 dias.

    Y aviso que todo esto que os digo es mi opinion, yo no me puse en contacto con nadie de ningun sindicato para que me lo explicasen.

    Explicarme porque la reduccion de esas jornadas, de las cuales vuelvo a repetir me alegro, porque es una mejora para el trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación de los dos días la tienes unos comentarios hacia arriba en ANKSUNAMUN 02 marzo, 2013 11:00, por eso no voy a repetirla.

      Eliminar
  19. Jonh Deher.

    a ver si lo entiendo ¿que legalmente hay que realizar 176o horas?

    ¿eso es lo que vais a seguir manteniendo en vuestra nota?

    ¿esa es la jornada que se esta realizando en la Estación de Ladislao Cañamero o Santiago Azon, los responsables del STR y Encargados Generales?

    ¿Es que van a tener que ir a esas Estaciones Amelia y Merino para realizar una demanda de cantidades por exceso de jornada?

    ¿a quien demandamos al STR que es el que quiere hacer una jornada legal de 1760 horas o a la empresa y ugt y ccoo que quieren 1744 y la firmas en los cuadrantes?

    Seguis-Tomando-elPelo (STR)

    ResponderEliminar
  20. Esa lengua Jonh Deher.

    Me parece poco educado llamar a alguien subnormal por emitir una opinion y una critica por vuestro error.

    Yo no te lo he insultado a ti ni a nadie

    Es poco edificante que todos los sindicalistas, cuando os sentis agredidos os dediqueis a insultaros entre vosotros, o a los que tenemos dudas de vuestra capacidad para defendernos.

    Yo he dudado de tu capacidad y la de tu sindicato el STR para representarnos por vuestra falta de conocimiento en un asunto, pero no he faltado personalmente, y otro dia criticare a otros si se lo merecen

    Pero hoy le toca al tuyo y a ti por informarnos mal y ahora intentar dar la vuelta a algo que es claro.

    la habeis cagado en la nota.

    y un me he equivocado como dice anksunamun, vale.

    ResponderEliminar
  21. mañana te lo explico, pero por favor el documento donde se dice lo de la jornada de 1748 horas donde esta.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres al documento que informa de la jornada laboral en oficinas centrales para 2013. Si no es así pregúntame de nuevo.
      Lo tienes en pinchando en DOCUMENTOS DE INTERÉS - VARIOS - HORARIOS CAMPSARED 2013

      Eliminar
  22. Independientemente de ese documento, el V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, en su articulo 25, deja bastante claro que nuestra jornada queda en 1752 horas (219 días), además del día de licencia retribuida por asuntos propios, es decir en 218 días trabajados y 147 librados.

    En mi caso particular (y con distintos encargados) ya hace tiempo que lo disfruto así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro error viene de atribuir la misma jornada laboral al sector de estaciones de servicio que a Campsared, que en muchos aspectos mejora el convenio estatal.

      Para el sector si que son válidos los 220 trabajados y los 145 librados, más el día de asuntos propios que si se atreven también pueden pedir.

      Este galimatías de horas conviene aclararlo a los expendedores y encargados para evitar malos rollos por una discrepancia.

      Eliminar
  23. Anksunamun.

    el único galimatias lo tiene el STR.

    como tu dices, hace años que en miestacion los cuadrantes estan con 218 días de trabajo.

    Parece mentira que un sindicato que dice estar al pie de la calle y que esta liderado por dos Encargados Generales y uno de ellos Ex- Jefe de Zon, no conozca ni siquiera nuestra jornada.

    ¿estos son los que nos quieren representar?

    Apañados estamos.

    Y 2 días despues de la nota, siguen sin enterarse pidiendo una documentación que deberian conocer que para eso estan liberados, sin disculparse y enrrocados en su error

    ResponderEliminar
  24. Leyendo el comentario "a lo cospedal" de jonh deher dice

    "....mejoras parciales para el trabajador en los temas que a la empresa no le afecta en demasia."

    A ver tu no eres mas tonto porque no te entrenas.

    Dos dias de trabajo al año por los 6000 que somos en campsared, es un millon de euros que el STR le quiere ahorrar a Campsared con mi esfuerzo y dos dias de descanso.

    78 euros dia x 2 dias x 6000 trabajadores = 936.000 euros

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ahora en serio, después del comunicado con una, cuando menos "inexactitud" an llamativa lo menos que le puede llover a STR es un chaparrón de la competencia.

    Si esto fuera el Congreso, los diputados opositores patearían y el portavoz pediría la dimisión repetidamente.

    Afortunadamente, todo se puede arreglar con una aclaración que no lleve a errores a los expendedores y encargados.

    Pido a "los opositores" calmen sus críticas pues hacer leña no arregla nada, y a los dos, moderar el lenguaje, que nos entendemos igual sin insultos.

    ResponderEliminar
  26. A ver si analizamos el resto de la nota, que nos hemos quedado en el detalle de las horas sin atender al resto.

    ResponderEliminar
  27. Anksunamun.

    No soy oposicion de nsdie.

    critico la labor de un sindicato que me representa o me quiere representar.

    esa nota es digna de critica porque demuestran su desconocimiento y falta de aptitud.

    y para colmo la respuesta de jonh deher, su representante y portavoz aunque lo niege, demuestra una falta de actitud y autocritica preocupante, que deja a las clarar su falta de preparacion y ganas de tenerla para representarnos.

    No estoy de acuerdo cuando dices "nos hemos quedado en el detalle".

    Ese "detalle" como tu dices, o "mejora parcial que no representa demasiado esfuerzo a la Empresa" como dice Jonh Deher.

    Significaria regalar a Campsared 12000 jornadas de trabajo, y casi un millos de euros.

    Pero lo peor es que ese "detalle" de recoger el guante la Empresa, significaria que 55 trabajadores de Campsared sobrarian 12000:218= 55, 0 que no tendrian que contratar a

    ¡¡¡¡¡¡ 600 personas durante un mes para darnos vacaciones !!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ VAYA CON EL DETALLE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. No voy a hablar mas de esto.

    Me gustaria que el STR en una nota o Jonh Deher su portavosz en el blog., en vez de buscar escusas peregrinas, digan sinplemente.

    NOS HEMOS EQUIVOCADO.

    No pasa nada porser sinceros, y los trabajadores de Campsared lo agradeceremos.

    Basa con decir, no hemos tenido en cuenta el V Acuerdo Marco, para informaros de la jornasa.

    Basta con decir, nuestros liberados llevan años haciendo trabajar dos días mas al año a los expendedores de las Estaciones donde trabajan como encargados, pero les pediremos perdon, y les compensaremos como se pueda, excepcion de pagar la cuota sindical si estan afiliados al STR, por ejemplo, o hacerles una reclamacion de camtidades del exceso de jornada del 2012.

    Basta con pedir perdon, decir que van a aprender legislacion laboral general y especifica de campsared y que resolveran el daño causado a los compañeros afectados y punto.

    Pero UNO QUE YA LO SABE.

    SABE QUE NO LO HARAN

    ResponderEliminar
  29. jajajajajaja, es acojonate... ya no os gusta el facebook, que teneis que venir aqui a intentar meter mierda.

    la verdad, que comica la cosa....

    El V acuerdo marco.

    En eso se basa la bajada de jornadas de trabajo, ese es el documento donde la empresa se basa para la aplicacion de la jornada de 1748 horas.

    Ansk, en el convenio la jornada es de 1760 y en el pacto sindical de Campsared tambien 1760 horas.

    El V acuerdo MArco, ese es el documento.-


    Nuevo ejemplo de la manipulacion que hace la empresa de los acuerdos con los sindicatos a su criterio. Y vuelvo a repetir que me alegro, porque es beneficio para el trabajador.

    Como te gustan los numeros que todo lo sabes, luego te doy yo una de numeros.


    ultima pregunta. ¿ante un juez que os preguntase por la jornada de los trabajadores, que le presentariais para demostrar esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Campsared siempre hay que revisar los acuerdos a tres bandas pues a diferencia del Sector, jugamos con variables que hacen nuestras condiciones distintas en algunos aspectos.

      Independientemente mis encargados han aplicado el V Acuerdo Marco, y la empresa no ha puesto objeción.

      Eliminar
  30. Por deferencia a Anksunamum, al que para mi es un compañero perfectamente identificado y del que tengo el honor de contar con su confianza, a la hora de informarse sobre dudas y derechos laborales, hago esta declaración en el blog que administra.

    Es una declaración sin derecho a réplica.

    Cualquier debate sobre ella, contestaré a compañeros perfectamente identificados en javesada@fiteqa.ccoo.es o en el 628-713-008.

    jose Avesada Herrera
    Responsable de la Seccion Sindical Fiteqa-CCOO en Andalucía

    Ante la consulta realizada por varios compañeros os informo:

    1- Que desde el año 2009, la Sección Sindical Fiteqa-CCOO, estamos realizando cuadrantes de trabajo en las Estaciones de Servicio de Campsared, con jornada anual de 1744 horas, ya que a la jornada anual prevista en el Convenio (1760 horas), descontamos las 8 horas de reducción que nos corresponden en virtud del artículo 25 del V Acuerdo Marco del Grupo Repsol. Además añadimos a las vacaciones, las 8 horas por licencia retribuida previsto en el articulo 26-g de nuestro Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.
    En Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales, ese día de licencia retribuida, no se incluye en vacaciones, y son los trabajadores los que eligen que día del año que lo disfrutan, debido a que es más sencillo su disfrute, al no tener que ser sustituidos por otro trabajador, como ocurre normalmente en las Estaciones de Servicio.

    2- Cualquier exceso de jornada anual que se produce, la Sección Sindical de CCOO, estamos reclamando a la Empresa sobre esos 218 días citados. La Empresa al ser conocedora de los derechos que tenemos, nos están abonando estos excesos de jornada sin incidencias significativas.

    3- Desde la Sección Sindical de CCOO, nos ponemos a vuestra disposición para denunciar cualquier cuadrante anual que facilite cualquier otro Sindicato o realice la Empresa, que prevea jornadas superiores no remuneradas.

    4- Como excepción, os recordamos a los compañeros de Bizkaia que vuestra jornada son 1720 horas, y a los compañeros de Guipuzkoa 1702 horas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la puntualización, y tomo nota sobre la jornada de los compañeros del País Vasco.

      Eliminar
  31. Bien, pepe bien, como diria Adicto

    Os dais cuenta de que la empresa hace o desace de los acuerdos firmados.como se le antoja a ella.

    Hice una pregunta, ¿ante un juez por una reclamacion, que documento presentariais para defender la jornada de 1748 horas?

    ResponderEliminar
  32. Quevedo, estoy esperando respuesta, del tema de los tablones de anuncios del Campus, Edificio Rojo 1ª planta.


    A por cierto explicale a Pepe y a sus alumnos el horario que haceis en Campsared en central, por ejemplo este año.

    Cuando los alumnos no dicen mas que sandeces sale el profesor a intentar convencer. Cosa que no hace. Solo vende su parte de verdad.

    ResponderEliminar
  33. Hare una excepción y te contestaré por una vez.

    preguntas.

    "¿ante un juez por una reclamacion, que documento presentariais para defender la jornada de 1748 horas?2

    Te contesto

    1- No defiendo 1748 horas, si supieras leer, ya te he dicho en numerosas ocasiones que te apuntes a un curso de comprensión lectora, verias que lo que tenemos conquistado son 1744 horas.

    2- En los ocasionales casos que tenemos que denunciar, lo que aportamos son:

    * cuadrantes de la Estación sellados.

    * convenio eststal de Estaciones de Servicio para referenciar los articulos 18 y 26-g.

    * V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, refiriendo al Articulo 25.

    Y no conozco ninguna sentencia en que hallamos "palmado".

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Las escasas ocasiones que he tenido que denunciar, es mas por discrepancias en cuadrantes "oficiales" y los que tiene el expendedor, o por criterios a la hora de computar periodos de baja y vacaciones.

    Pero lo que nunca se ha discutido es el criterio de las 218 jornadas o las 1744 horas.

    Nunca.

    A lo mejor ahora lo tengo que denunciar con cuadrantes del STR o los compañeros que se fien de estos criterios que contais, con 1760 horas o 220 jornadas.

    Quien sabe.

    ResponderEliminar
  35. Estoy sorprendido jonh Deher, insistes en un tema que no tiene vuelta de hoja, las horas son 1744, así se aplican y le estás buscando tres pies al gato.

    El horario de oficinas centrales lo tienes entre los documentos del blog ( sección varios )

    ¿Hay qué discutir mas?

    ¿Acaso has descubierto que por error engañamos a la empresa y hacemos horas de menos?

    ¿No sé donde quieres llegar?

    ResponderEliminar
  36. Muy facil, creo que llevo diciendo desde el principio que me alegro de este acuerdo, por el bien del trabajador.

    Pepe, me da igual 1748 q 1744, para este asunto, ojala fueran 1698.

    Vamos a formular otra pregunta, ya que veo que esquivas o no quieres contestar a la del juez.

    ¿porque no se aplica el V acuerdo marco al tema de la subida salarial?

    Y te vuelvo a repetir que te entiendo perfectamente lo que escribes, lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  37. he contestado sin esquivar lo que preguntaste hoy a las 14:19.

    Mi respuesta esta escrita a las 15:27.

    Ahi tambien te indico que para cualquier otra pregunta me tienes previamente identificado en javesada@fiteqa.ccoo.es o en el 628-713-008.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Jonh deher.

    Es patetico ver como justificas lo injustificable e intentas enmierdar algo que es evidente como dice Anksunamun.

    Tu sindicato el STR, ha metido la pata en una nota informativa.

    Tu y eloos, en vez de reconocer la cagada, la estas poniendo en duda y justificando incomprensiblemente.

    además esto por lo que leo no es un acuerdillo escrito en la servilleta de la barra de un bar.

    Es el V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, que es de dominio público y afecta a los 25000 trabajadores de Repsol y del que todos tenemos un librillo en las estaciones y podemos consultar en muchas webs.

    Solo hay que estudiar un poco y saber antes que hablar y escribir.

    YA SE A QUE SINDICATO NO ME VOY A AFILIAR.

    AL STR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta a los 25000 trabajadores del grupo repsol.

      Pidele a tu profe, que te explique mejor las cosas.

      El V acuerdo marco en Campsared, se aplica a medias.... o lo que quiere la empresa, con el beneplacito de los firmantes, asi que sera para 19400 trabajadores del grupo Repsol.

      Eliminar
  39. ARTÍCULO 18º.- JORNADA LABORAL
    La jornada laboral anual máxima del Sector para los
    años 2006, 2007 y 2008 será de 1.768 horas de trabajo efectivo.
    Para el año 2009 se acuerda una jornada anual máxima de trabajo efectivo de 1.760 horas y quedando ya
    pactada la jornada, para el ámbito temporal del
    siguiente Convenio Colectivo en 1760 horas de trabajo efectivo.
    Dicha jornada no podrá ser partida salvo acuerdo
    expreso entre Empresa y el trabajador.
    En todos los centros que estén abiertos durante las ..............

    ARTÍCULO 26º.- LICENCIAS
    Retribuidas:
    El trabajador, avisando con la posible antelación y justificándolo adecuadamente, podrá falta...........

    G .- Todos los trabajadores afectados por el presente
    Convenio, tendrán derecho, dentro del año natural, a un día laborable, que se disfrutará previo
    acuerdo entre empresa y trabajador, preferentemente, en período vacacional (Navidad y Semana
    Santa), teniendo en cuenta las exigencias productivas, técnicas y organizativas.


    El acuerdo Marco no lo puedo copiar y pegar, pero viene a decir en lel Art. 25 que todas las empresas del grupo con una jornada superior a 1710 horas tendra una reduccion de 8 horas, mas o menos..........

    ResponderEliminar
  40. Una vez argumentado esto con los articulos correspondientes, vuelvo a preguntar....
    ¿por que la empresa para lo que le interesa, en este caso la jornada da curso al V acuerdo marco y para otras cosas como el salario y la subida salarial, dice que no es valido el V acuerdo marco, porque no tenemos firmado el convenio?

    Como la empresa considera que el V AM no es valido de aplicacion para Campsared por no tener firmado el convenio y por eso no nos sube los atrasos, entiendo que aunque se este realizando la jornada que comentais, que inclusive en Campsared Oficinas, se esta realizando la jornada del VI AM, para que veais que la empresa lo firmado lo trabaja a su criterio. Entiendo que la jornada legal, es la explicada en el comunicado de STR, 1760 horas, menos un dia de asuntos propios o como expresa el articulo, un dia de derecho, que como bien dice el nombre es derecho que si uno quiere lo coge y si no no. y si uno no lo quiere no tienes porque quitarselo de su jornada. Tambien tenemos un dia por mudanza y si no lo quiero coger no tienen porque cogerlo aunque haga una mudanza.

    Eso es lo que la legalidad indica, otra cosas es que la empresa con los sindicatos lleguen a un acuerdo de aplicacion del V AM y permitan a los trabajadores hacer la jornada indicada en este, pero no deja de ser curioso que se aplique el V AM en lo que la empresa quiera y no en lo que tiene firmado. En lo que yo quiero si y en lo que yo quiero no, por eso la falta de fuerza sindical para la reclamacion de los atrasos de los trabajadores y las subidas salariales.

    Si llegan a un acuerdo con la empresa, CCOO y UGT para el cambio de la jornada olvidandose de la subida salarial, como luego van a protestar en la puerta del campus, o como se van a presentar al SIMA, o me imagino que cuando el Juez de la AN les cite al juicio iran y defenderan a la empresa.

    Ese el el problema Ansk, que la empresa hace y desace a su gusto y la jornada sera actualmente de 1744 horas, seguramente, pero no por escrito de forma legal, eso no lo pueden hacer, no pueden poner por escrito que parte del V AM lo estan cumpliendo y otra parte no, eso ante un juez con el tema de la subida salaria les hundiria y daria la razon al trabajador. Es un acuerdo "vos populi"

    Que vuelvo a decir me alegro por que es beneficio para el trabajador, pero que legalmente es lo expuesto en el comunicado de STR. Por eso no existe error en la redaccion. Aunque se podia poner una aclaracion y decir que aunque la jornada es de 1760 se esta realizando una jornada de 1744 horas con el beneplacito de la empresa.


    ResponderEliminar
  41. Procuraré indagar sobre el punto concreto de donde se deduce el "Impago de los atrasos".

    Por cierto Ugt no responde consultas en fin de semana. Esperaré al lunes.

    ResponderEliminar
  42. La otra empresa del grupo Repsol que no tiene acuerdo todavia y tambien le siguen debiendo atrasos es Solred, y no le suben la pasta porque todavia no tiene firmado el III pacto de Solred, sin embargo por un acuerdo del Comite y la empresa, estan haciendo la jornada del VI AM, pero siguen tambien con los atrasos. Son acuerdos verbales con la empresa, que hace y desace segun su criterio con el beneplacito de UGT y CCOO, miembros del comite de empresa de Solred.

    El caso es el mismo, se aplica lo que la empresa quiere y lo que no, no.

    Libertad de accion a la empresa.

    Y vuelvo a repetir, este año, la gente de central su jornada de navidad fue la expuesta en el VI Acuerdo Marco, sin embargo para el salario se le aplica el IV Acuerdo Marco. IMCOMPRENSIBLE.

    Espero que para los que intentais entender mi postura quede claro.

    Los que solo vienen a soltar mierda se que no les servira.

    Por mi parte tema de la jornada, cerrado.

    Sigamos con otros puntos del comunicado.

    ResponderEliminar
  43. La prima de jonh deher explicando la indenmizacion de Barcenas, con la misma claridad que Jonh explica porque tengo que tenemos que trabajar 220 días, regalando entre todos un millon de euros a campsared.

    [video=http://youtu.be/detKqsOtsso]

    Nota: El video original ha sido modificado por contener insultos.

    ResponderEliminar
  44. Listillo, explica tú porqué la empresa no aplica la subida del V ACUERDO MARCO a CAMPSARED, tanto que sabes. Yo soy de ccoo y Defiendo lo que dice jhon, explícanos a todos los trabajadores de campsared, porqué no se reclama la subida , explícalo si sabes,
    estamos esperando que tu o Pepe os digneis hacerlo.
    Repito , soy de ccoo y me indigna lo que hace ccoo y ugt
    RECLAMAR YA A LA EMPRESA LO QUE NOS DEBEN!

    ResponderEliminar
  45. Puedo deciros que tanto UGT como CCOO me han contestado dándome explicaciones profusas al respecto.

    El caso es que el tema es tan farragoso que para digerirlo y entenderlo voy a necesitar dos o tres días o un equipo de analistas expertos en jurisprudencia.

    Podía copiar y pegar lo que me han escrito, pero intentaré analizarlo con un poco de tranquilidad para entenderlo. Y ya digo que es difícil. Lo de Cospedal al lado de esto, es un 2x2.

    Cuando pueda os cuento y os lo resumo.

    ResponderEliminar
  46. Unos cuantos comentarios arriba UNO QUE SABE 2 de marzo 18:26 se refería a dos personas que no se si conoceis: Amelia y Merino.

    Aunque casi todo el mundo los conozca por esos nombres, sin ningún referente más, como a Xabi e Iniesta, la verdad es que esas dos personas tienen nombre y apellidos (como Xabi e Iniesta), son delegados sindicales y se llaman:

    Amelia Trillo (UGT)... Tel. 648-720-469
    Juan Manuel Martín Merino (CCOO)... Tel. 649-216-477
    Y para completar
    Ladislao Cañamero (STR)... Tel. 629-877-160

    Cualquiera de los tres os podrán aclarar dudas y desde luego deberían coincidir al informaros sobre las jornadas de trabajo anuales.

    Si no coinciden, ¡qué me aspen!, que se decía en los comics.

    ResponderEliminar
  47. Si por lo menos ya te queda la duda, despues de lo claro que lo tenias, ya me doy con un canto en los dientes.

    Cuando los altos conocedores de lo sindical escriben como si los demas fueramos gilipollas y ponen las cosas con tanta claridad que ellos mismos se dan animos por lo bien que lo hacen y luego a alguno de los que lo leen, ya no le queda tan claro, con eso ya es suficiente.

    Con lo expuesto por ti arriba, Ansk, ya me vale.

    Ahora hablemos de mas temas.

    Como se prevee la nueva reforma con el 30% de cuota de mercado provincial para la empresa.

    Por cierto.

    En Febrero, 6 estaciones menos. 6 estaciones que nos abandonaron.
    Que tengan suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has entendido mal Jonh deher, sobre el tema de los días no tengo ninguna duda, lo he leído, lo he entendido y lo tengo asumido.

      Lo que requería un rato de lectura era el tema de porqué los atrasos no se pagan y en que se basa el asunto. Me han respondido pero no he tenido tiempo de estudiarlo, no obstante, te dejaré una muestra ya que se ha publicado en otro sitio. Cuando libre me estudiaré en profundidad todo lo que me han enviado, por que soy de pensamiento "diferido".

      Eliminar
  48. De momento una parte me ha contado esto:

    "¿Porque la empresa para lo que le interesa da curso al V Acuerdo Marco, y para otras cosas como la subida salarial, dice que no es válido el V acuerdo marco porque no tenemos firmado el convenio?

    1- Repsol tiene la obligación de aplicar en su integridad el Acuerdo Marco (salarios y derechos), una vez que esté firmado el Convenio Estatal de referencia, en cada una de las Empresa del Grupo, y por el mismo periodo que dure ese Convenio (artículo 1 del V y VI Acuerdo Marco).

    En concreto el V Acuerdo Marco (2009-2010) se aplicó en su integridad en Campsared una vez que se firmó el 13 de mayo de 2009, ya que teníamos en vigor nuestro Convenio Estatal (2006-2009).

    Sin embargo, el VI Acuerdo Marco (2011-2013), no se aplica en Campsared en ninguno de sus aspectos (salarios y derechos), ya que no tenemos Convenio en vigor y por tanto estamos pendientes de su firma para que se apliquen todas sus ventajas en Campsared.

    2- Se da la circunstancia que nuestro Convenio termino el 31 de diciembre de 2009, cuando aún le quedaba al V Acuerdo Marco 1 año de vigencia, y Repsol, entiende que en Campsared no debe pagar atrasos, ni regularizar tablas salariales del año 2010 y posteriores, hasta que tengamos un Convenio de referencia.

    3- Sin embargo el hecho de qué por ese criterio no cobremos atrasos ni regularicemos tablas salariales, no significa que se deje de aplicar el resto de los derechos adquiridos. Estos derechos adquiridos se mantienen, no se pierden con la caducidad de un Convenio, Pacto o Acuerdo.

    Otra cosa es que en Campsared, no se apliquen los nuevos derechos del VI Acuerdo Marco, que trabajadores de Repsol con Convenios en vigor ya disfrutan, como por ejemplo las mejoras en conciliación de la vida familiar.

    En Campsared tendremos que esperar la firma del Convenio Estatal, para que se nos apliquen estas mejoras del VI Acuerdo Marco.

    De la misma forma que en el Convenio Estatal se nos mantienen todos los derechos, excepto subida salarial.

    4- Os aclaro, que el criterio de Campsared de no abonar atrasos hasta que se firme el Convenio Estatal, NO ES COMPARTIDO por nuestra Sección Sindical.

    En la Sección Sindical de CCOO entendemos, que Campsared, aunque el artículo 1 de los Acuerdos Marco les legitime en su decisión, no tendría ningún perjuicio en abonarnos esa subida salarial acordada en los Acuerdos Marcos V y VI, ya que en ningún caso va a ser inferior a la que se negocie en Convenio, y más aun cuando nos han informado que las cantidades que nos adeudan están provisionadas.

    Así lo hemos trasladado en numerosas ocasiones a la Empresa, pero la respuesta ha sido negativa.

    Aclaro, que no está en duda por parte de la Empresa el abono de esos atrasos, sino el momento en el que deben realizarlos, interpretando el artículo 1 de los Acuerdos Marco.

    5- Cualquier decisión y estrategia que adopte cualquier trabajador o Sindicato, para exigir un derecho, en este caso el cobro de atrasos, será respetada por nuestra Sección Sindical.

    De la misma manera pedimos que se respeten las estrategias y caminos de la Sección Sindical CCOO, para obtener un mismo fin, el cobro de los atrasos."


    Pepe Avesada Herrera
    628-713-008 - 60372

    ResponderEliminar
  49. Otra respuesta:

    VI Acuerdo Marco GRUPO REPSOL
    Artículo 1. NATURALEZA JURÍDICA

    "El presente Acuerdo Marco se suscribe al amparo de lo establecido en el Título III del Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, constituyendo un acuerdo colectivo regulador de aspectos concretos de las relaciones laborales, de eficacia general y aplicación directa en su correspondiente ámbito, por estar legitimadas las partes firmantes para su suscripción pues el Grupo Repsol YPF está representado a través de su Dirección de Personas y Organización y la representación de los trabajadores la integran las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito estatal, con mayoría, además, en los comités de empresa del conjunto de las distintas sociedades del Grupo Repsol YPF.

    Sin perjuicio de la eficacia general y aplicación directa del presente acuerdo, las partes firmantes incorporarán -y/o adecuarán su contenido según lo previsto en el Acuerdo Marco- a los convenios colectivos de las distintas empresas del Grupo incluidas en su ámbito de aplicación, a cuyo efecto se añadirá a los convenios en trance de negociación y a los convenios, ya en vigor, mediante la correspondiente novación objetiva. En cualquier caso, la incorporación en cuestión se formalizará por un plazo idéntico al de vigencia del acuerdo, con independencia del de duración del convenio, si fuere superior, y declarará expresamente la ineficacia de las cláusulas con arreglo a lo establecido en el artículo 4 del presente documento."

    ResponderEliminar
  50. Repsol vende su autocartera al fondo de Singapur Temasek por 1.036 millones

    "04 de marzo de 2013. 07:01h
    R. L. V.. Madrid.

    Cumpliendo con el objetivo que se había marcado hace algo más de un año, Repsol anunció ayer la venta del 5,04 por ciento del capital social que todavía tenía en autocartera a la sociedad de inversión de Singapur Temasek, que ha adquirido 64,7 millones de acciones a un precio de 16,01 euros por título. La operación se cerró en 1.036 millones de euros, según anunció la petrolera española."


    Noticia completa: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1341208/economia/repsol-vende-su-autocartera-al-fondo-de-singap#.UTW5T6KjGSo


    Repsol continúa haciendo caja vendiendo cositas por aqui y por allá. ¡Qué nos tiene que pagar los atrasos coño!

    ResponderEliminar
  51. En efecto jonh deher en febrero 6 estaciones mas, todas las que ya estaban en proyecto y al final de año se acercarán a las 50, muy lejos por tanto de las 120 que se soltaron el año 2012.

    Entre las seis que perdemos, una (La llosa Agrup) en Castellón ha sido demolida y por tanto desaparece por otras causas.

    En lo que va de año incorporamos 4 estaciones y perdemos 8, aunque yo confío en que la nueva política del gobierno de restringir a Repsol el aumento de estaciones, reduzca esta sucesión de descartes.

    ResponderEliminar
  52. Creo que son 4 estaciones que entran en la empresa y salen 11.
    Si mis calculos no son malos.

    Fijaros los que son las cosas, me comentan hoy que los atrasos de Solred y la firma del Pacto se solucionaria con 800 euros al mes por parte de Solred.

    Estan pidiendo 800 euros mas al mes para toda la empresa, no para cada trabajador, no, para toda la empresa y Repsol, dice que no. Imaginaros lo que seria eso en Campsared.

    ResponderEliminar
  53. No es por echar mierda, ni quiero polemizar sobre el asunto, pero en la parte escribiente de la zona noble, el ilustre secretario general de CCOO, el maximo mandamas de CCOO en Repsol, el que se sienta a negociar con la empresa, pregunta" ¿que es un reconocimiento de deuda?

    Si quisiera crear polemica y echar mierda ahora entraria diciendo que como coño negocian estos con la empresa si no sabe ni lo que pasa en los puntos de ventas y tal.......
    vamos tipo al energúmeno que entro estos dias de atras, solo para tirar mierda, pero no, no lo voy a ver asi.

    Quiero pensar que solo fue un error por su parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo de Orella, le ha debido pillar recién levantado de la siesta.

      Eliminar
  54. He instalado un chisme que podreis ver asomándose a la derecha del blog. Es una especie de diccionario flotante. Picas cualquier palabra dos veces y te explica su significado o los datos de la Wikipedia.

    Me ha parecido una pocholada. Si funciona claro. Y tiene ratos. Si va bien lo dejaré.

    Probarlo con palabras raras o nombres propios.

    ResponderEliminar
  55. En esta última promoción el Corte Ingles, ya no pone ni el 6%, ni el 3%... solo pone la publicidad y se lleva los clientes y la ganancia a su terrero.

    ¿Los clientes del Corte Ingles acumularán descuento para gastar en las EESS?

    Esta vez no es recíproco.

    Habrán comprado nuestro espacio publicitario a cambió de unos cuantos televisores de última generación.

    ResponderEliminar
  56. Estoy tratando de asimilar el artículo 1 del VI Acuerdo Marco, y perdonarme los juristas, no se pueden explicar las cosas de forma más enrevesada ni queriendo.

    "[...]Sin perjuicio de la eficacia general y aplicación directa del presente acuerdo, las partes firmantes incorporarán -y/o adecuarán su contenido según lo previsto en el Acuerdo Marco- a los convenios colectivos de las distintas empresas del Grupo incluidas en su ámbito de aplicación, a cuyo efecto se añadirá a los convenios en trance de negociación y a los convenios, ya en vigor, mediante la correspondiente novación objetiva. En cualquier caso, la incorporación en cuestión se formalizará por un plazo idéntico al de vigencia del acuerdo, con independencia del de duración del convenio, si fuere superior, y declarará expresamente la ineficacia de las cláusulas con arreglo a lo establecido en el artículo 4 del presente documento."

    La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato...

    ResponderEliminar
  57. ¿LOS JUECES LO ENTIENDEN?

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQCiNhx5ij58cH2vIMNmqVjdgT_LNCWT5UkModhMRelZsGYSzYW[/img]

    TENÍA QUE HABERLO IMAGINADO

    ResponderEliminar
  58. [img] http://4.bp.blogspot.com/_jSksUcB2viU/TPK8-hR7TiI/AAAAAAAAAGI/6NTsNhMvDMo/s1600/17-La+parte+contratante.jpg [/img]

    ResponderEliminar
  59. El camello se pinchó
    Con un cardo en el camino
    Y el mecánico Melchor
    Le dio vino.

    Baltasar fue a repostar
    Más allá del quinto pino....
    E intranquilo el gran Melchor
    Consultaba su "Longinos".

    -¡No llegamos,
    no llegamos
    y el Santo Parto ha venido!

    -son las doce y tres minutos
    y tres reyes se han perdido-.

    ResponderEliminar
  60. Ya falta menos para que llegue la primavera.

    Decidle a vuestros encargados que repasen la talla de la ropa antes de que se pase el plazo, por si hay algo que modificar.

    Ojo, que la ropa la hacen en china y las tallas son más pequeñas y ajustadas cada año.

    ResponderEliminar
  61. lo raro es que no hayan cambiado el modelo.ya llevamos unos años con el mismo.

    la haran en china,pero la marca la pone el corte ingles.sera para apuntarse el tanto y hacernos creer que la ropa que nos dan es de primera calidad.

    ResponderEliminar
  62. A cada cerdo le llega su San Martini.

    ¿Qué pensaban nuestros encagad@s que pertenecían a una casta superior? El tiempo pone a cada uno en su sitio, les hicieron creer que eran poco menos que los dueños de las estaciones, (GERENTES) y lo peor de todo es que a día de hoy no pocos siguen pensando que lo son a pesar de las hostias recibidas (cubrirse las vacaciones, gestionar varias estaciones, cubrir ausencias, gestionar las maquinas de tabaco por la cara, y pagando, sanciones de todo tipo, etc), ahora tienen que salir a recuperar clientes de carburante que otros dejaron marchar, y lo peor, es que les han descargado de tareas que ya habían delegado en los expendedores, pero aun nos quedan cosas por ver, seguro, si llegamos a hacer huelga por el convenio como en Bizkaia, que es más que probable, no la secundara ni un 5% de la casta EG, tiempo al tiempo.

    Publicado por Com.plomo para COMPLEMENTOS campsared blog a las 8 de marzo de 2013 10:22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que muchos de los encargados/as sigan siendo parte de la "Parentocracia" de Campsared/Repsol, es decir, sean parientes, amigos o enchufados de los que "mandan", será imposible que sepan cuales son sus derechos y sus obligaciones, ahora son "barrigas agradecidas". No mueven un dedo hasta que no se lo dice su "amo".

      Por cierto, no solo la ropa es de china, también son las bolsas de tienda, las de recaudación, los guantes uni-uso, el material de oficina, el papel higiénico, etc, etc. todo es muy barato, pero "vaya bazofia"

      Publicado por UNO QUE LO SABE para COMPLEMENTOS campsared blog a las 8 de marzo de 2013 11:06

      Eliminar
    2. "Balato, balato, todo a un eulo"

      Eliminar
    3. Los encargados, unos por que están emparentados como dices, otros por que están a prueba, más los que tienen miedo de perder el puesto, y los que quieren brillar para formar parte de los favoritos, esto no tendrá solución. Tragarán y tragarán.

      Eliminar
  63. COM.PLOMO bienvenido.

    no te falta parte de razon,aunque creo que exageras con lo hacerles creer que eran los dueños de la estacion.

    que me perdonen los encargados que se sientan ofendidos,pero a mi parecer ser encargado no es ningun chollo.

    un expendedor tiene unos horarios definidos y al acabar el turno se va para casa.un encargado tiene que estar siempre disponible,localizable y estar pendiente de casi todo en la estacion.

    si,todos pensamos que muchas tareas se las hacen los expendedores,pero aun asi necesitan que alguien supervise dichas tareas.

    ahora les toca salir a buscar los litros perdidos,ser comerciales en estos tiempos no es facil y a ellos les toca la parte dura,convencer a los clientes para que suministren en su estacion,PERO SIN HERRAMIENTAS.

    es como ir a la gerra,sin fusil.

    van atados de pies y manos sin ningun tipo de oferta irresistible para los clientes.no pueden darle nada nuevo al cliente,para que este decida repostar en una estacion repsol y no en una de la competencia.

    los mejores clientes son los caminoneros,por la cantidad de litros que repostan de una sola vez.pero estos aparte de los descuentos que ya tienen con la tarjeta solred,etc etc.muchos se abastecen con el combustible que las compañias les llevan a su propias empresas.

    en todos los centros de carga y descarga,donde se mueven al dia montones de mercancias,terminales de autobuses, suele haber un centro de suministro de combustible,que encima lo da mas barato.

    no es facil en estos tiempos ser encargado y tener que salir a buscar clientes para recuperar los litros que durante años la empresa lleva desviando de las estaciones,para suministrar directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa tarea extra a algunos les sirve para brillar, es como el perro que te trae el palo que le lanzas.

      Eliminar
  64. Añadiendo a lo que comenta REVOLTOSINA, si además les quitan horas de permanencia en la estacion automatizando algunos procesos, delegandolos en expendedores o permitiendo realizar algunas tareas en casa, eso le sirve de excusa a los técnicos de zona para exigirles mucho más, ya que lo "tienen chupado", desde su punto de vista.

    La única ventaja del puesto de Encargado General es que no es necesaria su presencia constante en la gasolinera para que esta funcione a todo trapo, y en teoría descansas fines de semana.

    Por lo demás son todo problemas desde abajo y pisotones desde arriba.

    ResponderEliminar
  65. Nadie comenta nada del incidente del en una estación de Madrid.
    Lo acabo de leer en el lado Claro de la Informacion.

    ResponderEliminar
  66. aquí lo que ocurre , es que hay mas miedo que vergüenza nadie dice nada y nadie se queja de nada .A los encargados ya se les ha dicho que no tienen porque salir a buscar clientes ,que no tienen que cubrir dos o tres estaciones ¿por que lo hacen? lo malo es que según su proceder hacen que los demás comulguen con ruedas de molino y así
    nos va todo lo demás a ver quien le pone el cascabel al gato
    Referente a los atrasos, ya tendría que estar denunciado, hay sentencias a favor ,y el convenio ya se vera .Al Cesar lo que es del Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo que hay maly, es la empresa con mas pelotas por centímetro cuadrado que existe, y los encargad@s en su mayoría se llevan la palma, salvo honrosas excepciones que conozco pero no he podido disfrutar. Solo he conocido encargad@s trepas, miserables, y vividores, que no les ha dolido en prendas joder a los expendedores. No olvidéis el ejemplar relato de ********, desgraciadamente ese ejemplo en esta empresa es la norma, es por eso que me alegro de muchas de las cosas que se les vienen encima a muchos de estos comediantes, que han hecho la vida imposible a muchos compañeros de todas las formas posibles con el único fin de estar bien considerados por la jefatura.

      Pues bien parece que llegó el momento de recoger la cosecha aunque algún expendedor (Revoltosina) no lo comparta, situación que entiendo, si en alguna ocasión te toco en suerte un buen ENCARGAD@ que al parecer los hay y que no les deseo mas que bien al igual que a todas las buenas personas, pero en cambio a los que han sido, son y serán canallas toda su vida no les puedo desear lo mismo.

      Publicado por com-plomo para COMPLEMENTOS campsared blog a las 9 de marzo de 2013 19:16

      Eliminar
    2. Los encargados son "la voz de su amo", (como aquella discográfica antigua), cantan lo que les mandan, muchas veces lo interpretan a su manera, y suelen introducir temas propios en la cara B.

      Eliminar
  67. Los encargados son eso exacatmente, la voz de su amo, asi que en cuando la oyen se ponen en marcha como si tuvieran un chip implantado. No se dan cuenta que son empleados como los demás. Ademas les da rabia que terminamos nuestro trabajo y ellos no, y nos mandan mas cosas para que nos ganemos el sueldo.

    ResponderEliminar
  68. Habeis estado hablando de los atrasos y la verdad es que es dificil de entender, al final estamos en manos de los jugadores de cartas que estan en la partida (los sindicatos y la empresa). Somos como los que miran a un jugador que esta con una tragaperras nueva, unas veces saca dinero y otras lo pierde y nadie se entera de por que, pues asi estamos nosotros, viendo jugar a los de arriba y sin enterarnos de nada.

    ResponderEliminar
  69. el problema de los encargados es que al igual que todo el mundo quiere hacer bien su trabajo.la mejor manera es llevando la estacion lo mejor posible.en su mente esta que si la estacion va mal es culpa de ellos y si va bien es porque estan haciendo bien su trabajo a pesar de que ello a veces signifique forzar a los trabajadores y ponerse a mal con ellos.

    no estan en lo mas alto del escalafon de mando,con lo cual les ven como una piltrafilla,ni estan en lo mas bajo,por lo que se les ve como compañeros a los que se les han subido los humos con el poder.

    ahora se ven solos en la tarea de rescatar los litros perdidos estos años.deben solucionar ellos el problema de la empresa,para que luego otros se lleven el merito.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien mal hablado (judgad si tiene razón) dice:

      "Ya lo que faltaba.

      No tenemos bastante con Jefes de Zona, Encargados o compañeros pelotas.

      para que ahora un hijo de... vengativo provoque el despido de una plantilla.

      Ya no nos hacen falta auditores, ni clientes misteriosos, ya tenemos chivatos en el blog para que nos despidan."

      Eliminar
  71. buenas,aun te recordamos.

    despues de lo que acabas de escribir,creo que has condenado a la encargada y empleados de dicha estacion.bastara con echar un vistazo a las camaras de la estacion el dia y la hora en cuestion.

    por lo demas,tienes toda la razon del mundo.esta empresa ni siquiera es capaz de poner un servicio gratuito para los empleados,cafe,agua o incluso una tarjeta de empleado en la cual se hiciera un 50% de descuento en cualquier articulo de tienda.creo que con dicha tarjeta aumentarian las ventas.

    ResponderEliminar
  72. Seas quien seas el que has escrito ese comentario que acabo de borrar, parece que admites esas prácticas, que te parece bien que se solucionen con trampas los problemas en vez de encararlos o darles una solución legal. Los sindicatos y la empresa provocan con la inexistencia de algunos protocolos que la gente trate de buscar soluciones no siempre legales.

    8 estrellas nos remite a lo que el vivió y contó en su relato ASI FUEL que puedes releer pinchando en el enlace de la derecha. Parece ser que esas prácticas continúan por que nadie quiere acabar con ellas ¿Y por eso le tienes que insultar?

    Más valdría criticar a los que hacen prácticas ilegales por que nos perjudican a todos y hacen que todos seamos sospechosos y mirados como lo que no somos.

    8 estrellas ya no está en la empresa y además no fue muy bien recompensado por sus años de servicio. Es lógico que pretenda vengarse, seguramente de aquella encargada tan perversa como trepa.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. El puesto de encargado general requiere responsabilidad y tener un par de dedos de frente.

    Lo que intenta denunciar el estrellado compañero , es la falta de control que existe sobre las prácticas corruptuosas cuando a la empresa le interesa, y en algunos casos concretos, bien porque son puntos de ventas que salvan resultados de una zona entera, o incluso de una delegación.

    Como seas encargado, y te toque una estación "al límite", te van mirar hasta debajo de las faldas.

    Trapichear con pruebas de surtido en una zona de afluencia intensa de peatones, es jugar con fuego,y es raro que no te pillen

    Opino lo mismo, "jefe". Lo mejor sería borrar ese comentario, y que cada perro se lama su asunto

    ResponderEliminar
  75. Vaya, veo que mi mensaje no acaba de gustar a algún que otro, quizá porque podría dañar sus propios métodos, pero no hace falta insultar aunque tampoco me siento molesto por ello. Aquí no despiden a nadie a no ser que vayan a por ti, en ese caso se tomarán todo el tiempo necesario para compilar pruebas. Los sistemas de grabación dejan entonces de ser un instrumento de cara a la seguridad de empleados y clientes para convertirse en un mero instrumento de espionaje al trabajador.
    Con el agravante de que en el pasado, cuando algún encargado era entonces un expendedor y cometía alguna que otra miseria compinchada, aproveche posteriormente esos conocimientos para reunir pruebas contra un compañero con tal de eliminarlo y hacer méritos.
    Que nadie se alarme, a nadie despedirán sin poner en peligro la operatividad de la Estación. De hecho, la empresa ya tuvo conocimiento de estas prácticas a través de mis oportunas alegaciones, y no pasó nada.
    ¿Cómo no denunciar esas malas prácticas para quien buscó mi derribo?
    En definitiva, una Estación funcionará mientras funcione la confianza interna, pero en cuanto alguien quebrante esa confianza, el quebrantador también deberá atenerse a las consecuencias, que como ya he dicho antes, será ninguna en absoluto mientras la empresa quiera.
    De todos modos voy a proceder a eliminar mi anterior mensaje, no sea que perjudique a inocentes, cosa que dudo por lo todo lo expuesto.
    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos ex-compañeros para 8estrellas de infausto recuerdo, entre ellos una persona que colaboró activamente en su expulsión. Los demás podemos sentir indiferencia, pero él...

      En fin si ha borrado su comentario es por que ha encauzado su vida. Si aún estuviera entre los 6 millones de parados, quizá no lo hubiese hecho.

      Eliminar
  76. Veo que esto se anima, yo pensaba entrar con un tema pero lo dejo para otro momento.
    Hablando de malas practicas, os contare como os dije hace algunas semanas, que cuando la sentencia o un juez me diese la razon, las malas practicas, no solo de expendedores o encargados o jefes de zona, tambien de los sindicatos mayoritarios para impedir el progreso de otras fuerzas sindicales.
    Mañana lo hablamos.

    ResponderEliminar
  77. ¿Que veis mas facil de cumplir los objetivos de las 5 Ks o los objetivos del Bench?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tal vez el Bench me parece más alcanzable. Son mayor cantidad de objetivos, pero hoy por hoy, parecen razonables (aunque no se alcanzan, pero parecen razonables).

      Las 5ks eran un listón elevado continuamente y posiblemente cumplías uno de ellos (por las características de la estación) pero los otros eran una utopía.

      Lo que siempre me llena de dudas (conociendo como se hacía el objetivo de las KS) es el calculo caprichoso de cada una de las familias siempre por encima de nuestras posibilidades.

      Cualquier venta buena (ejem`: una semana con una venta de tres o cuatro paletillas) es un lastre para el año siguiente que no conseguiremos superar.



      Eliminar
  78. Os acordais hace unos meses, cuando eran denunciados trabajadores, por parte de UGT y CCOO por promover elecciones sindicales en sus puntos de venta, decian que tenian un acuerdo ambas fuerzas sindicales y que se tenia que esperar a que cumpliesen todas las estaciones para promover Comites de empresa, que era lo mejor para el trabajador,

    Que, trabajadores tuvieron que ir a juicio y se daban palmadas en la espalda porque en Aluche ganaron y el juez les dios la razon a UGT y CCOO para promover el comite de Madrid, cuando cumpliesen todas las estaciones, nuncan contaron toda la verdad, pero cierto es que el juez les dio la razon.

    Asi que su idea era esperar al año 2015 aprox, para entonces promover comite en Madrid, cuando cumplieran todos los delegados.

    Os acordais, si cuando todavia era Sacco, aquel que se escondia detras de un nick. Adicto sigue igual detras de Adicto, que me parece bien.

    Pues nada, ir recordando, acordaros de aquellas palabras y como siempre digo el tiempo da y quita razones y vereis la importancia del trabajador para algunos y aunque me llamais partidista y que solo busco una cosa, de momento siempre con la verdad por delante, vereis lo que le importa el trabajador a UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que los delegados por estación en el 80 % de los casos no sirven para nada. Cuando surge un problema los trabajadores hablan directamente con su sindicato en vez de recurrir a ellos. Son una figura decorativa.

      Lo que no entiendo, ni entenderé es que haya que esperar hasta el 2015 aprox. con lo cual habrá delegados que se tiren 7 años, con lo que eso supone.

      Los delegados en vigor, salvo renuncia, deberían asimilarse al Comité automáticamente para así poner en marcha el nuevo sistema. Posteriormente perderían su condición para ajustar el número de delegados a la realidad.

      No obstante, no permitir que STR avance en número de delegados mediante nuevas elecciones, es restringir su posibilidad de delegados futuros.

      Tengo dudas de como se formará ese comité, si con los votos de todos los trabajadores que deseen votar (lo mas justo), o reflejando el reparto actual de fuerzas, que en esencia, supondría una prórroga para los mayoritarios.

      Eliminar
  79. Después de aparecer hace unos días Expendedor_vendedor me acordé de este comentario antiguo suyo titulado: VUELTAS DE TUERCA, y por lo que se ve, no pasa el tiempo.

    Espero tu correo.

    ResponderEliminar

  80. Bueno ahora algo parecido pero en otra provincia.

    Otra provincia que contradice lo que ellos mismos alegan. En unas provincias se actua de una forma y otras de otras.

    Lo que es bueno para unos tiene que ser malo para otros, si no porque no actuan en todos los sitios igual.

    O es que lo unico que les preocupa no es la situacion del trabajador, si no que no entre nadie mas a compartir el pastel.

    Bueno un comunicado de STR. Que ya que veo que Ansk no lo pone, si me lo permite lo colgare yo.



    Apostamos por una representación “cercana a los trabajadores”, apartada de tretas y artimañas.
    Como sabéis, desde el Sindicato de Trabajadores de Repsol estamos trabajando para cambiar el actual panorama Sindical en todo el Grupo Repsol y muy especialmente en Campsa Red. Agradecemos la gran aceptación que nuestras propuestas están teniendo en las plantillas de todas las empresas y, esto nos anima a poner en conocimiento de los trabajadores todas aquellas injusticias que estamos sufriendo.
    Como quiera que nuestro crecimiento es diario y nuestra representación sindical aumenta a pasos agigantados, las dos Centrales Sindicales con representación en Campsa Red, en vez de estar exigiendo a la Empresa el pago de los atrasos, la modificación del procedimiento de denuncia de fugas, la modificación de la norma de incentivos, la garantía de empleo, el cumplimiento del Acuerdo Marco en su totalidad, la negociación de un Convenio Propio …., dedican su tiempo a confundir, engañar y manipular la buena voluntad de los trabajadores de nuestra Empresa con la intención de retrasar nuestra implantación en todo el territorio nacional. Para ello CCOO y UGT no han dudado en Presentar un Preaviso para la elección sindical de un “Comité de Empresa Provincial en Zaragoza”.
    No nos oponemos a la promoción de elecciones a Comité, pero si a que se haga a sabiendas de que existen Sentencias del Tribunal Superior que lo prohíben, ya que únicamente se pueden agrupar las Estaciones de Servicio que superen los 10 trabajadores, y en Zaragoza únicamente hay una.

    Todo ello lo hacen para intentar retrasar nuestra implantación en una demostración de juego sucio.

    A la ilegalidad y las artimañas de esta convocatoria se une la trampa que ofende a cualquier persona digna, porque, convocan las elecciones a comité mediante la agrupación de estaciones en las que actualmente hay Delegados de Personal de estos sindicatos que no dimiten. Con esto pretendían realizar un proceso electoral con una ventaja de partida, algo impropio en un sistema democrático y que el árbitro del Laudo ha rechazado.
    ¡¡ El Sindicato de Trabajadores de Repsol apuesta por la cercanía de nuestros representantes sindicales a los trabajadores!!

    ResponderEliminar
  81. ******** ES UN HIJO DE PUTA dijo:

    Sobre tu conciencia caerá el despido de una plantilla si no eliminas ese comentario en vez del mío.
    De testigo de cargo a villano.
    Respecto a las practicas de meter la mano en la caja, sea cual sea el modo, todos conocemos las consecuencias, no puedes pretender responsabilizar a otros de tus actos.

    Creo que ******** no es un hijo de puta, yo creo que es un sabio virtuoso.

    La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

    Publicado por Plomo.com para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de marzo de 2013 18:22

    ResponderEliminar
  82. He estado un poco liado. Ya teneis colgado el último comunicado de STR sobre su conflicto en las elecciones a delegados, y un interesante folleto de CCOO sobre preguntas relativas a las Mutuas Laborales.

    Cada uno está en el apartado correspondiente al sindicato.

    ResponderEliminar
  83. no se si os habra llegado a vosotros,pero os copio un correo que me ha llegado.como por algun motivo no me deja ponerlo entero,lo he dividido en 2 partes:


    parte 1.

    EE.SS subarrendadas, despidos pagados por Campsared

    Vamos a intentar arrojar un poco de luz a esta cuestion.

    Nos ponemos en situacion, una EE.SS de servicio es subarrendada y cogida con todo el personal por un gestor privado entonces se producen los depidos, que ha pasado? Pues lo que ha pasado es algo intrincado pero intentaremos explicarlo de manera clara.

    Una estacion de servicio es subarrendada por X motivos, aunque no es denominador comun las que se van a subarrendar suelen estar ya otorgadas a empresas externas que trabajan conjuntas con campsared, aunque eso es lo de menos.

    Antes de subarrendarse una estacion se empieza a ver movimiento de personal en esa estacion, "movimiento de los bichos" ya estan preprando la plantilla con la que se va a ceder la estacion. Muchos pensareis que es gente no valida, en alguna ocasion si pero generalmente no, y esto es demostrable, hay casos y seguro que alguno conoce algun caso. En uno por ejemplo la plantilla que se preparo era gente que el que menos llevaba eran 15 años de antiguedad en la empresa, si hubiese sido un mal empleado se le hubiera despedido antes de ese tiempo, la razon fue economica, pluses de antiguedad altos, acuerdos con la antigua campsa, acuerdos con los antiguos propietarios cuando repsol compro la estacion, etc...

    Logicamente cuando un privado coge una estacion es para ganar dinero y lo que no se va a permitir es pagar sueldos a antiguos expendedores de 1500€ y mas ya que la estacion se cede con esa condicion, no por nada, es por ley y Campsa lo utiliza de callabocas a los expendedores de esa manera mientras cobren lo mismo no se quejan y no molestan.

    Campsared sabe que es imposible que nadie coja una estacion en esas condiciones, y un gestor privado no solo no va a estar dispuesto a pagar esos sueldos pudiendo coger gente del paro, llevarse ayudas por ello y pagarles el minimo profesional, o aun mejor meter en plantilla a familiares y que el dinero se quede en familia. Asi que campsared en ese subarriendo al gestor privado ya lleva pactado en que campsa se hace cargo del importe de la indemnizacion de esos expendedores. En parte es por Ley por la que campsa se hace cargo de esas indemnizaciones algun entendido el las leyes laborales no podra informar del articulo y del como, pero es asi.







    ResponderEliminar
  84. parte 2

    ¿Que consigue con eso Campsared?
    En primer lugar recortar gastos, tambien ellos se han quitado de pagar esos sueldos en segundo lugar imagen. Como los despidos los hace el gestor privado asi nadie puede decir que con la situacion que vivimos estan despidiendo gente, Campsa a despedido mucha gente desde la crisis y en ninguna noticia escuchareis nada al contrario que otras empresas ellos lo disimulan bien.

    Os contamos un echo real, seguro que algun compañero de los sindicatos, alguien que conozca el caso o los compañeros que nos lo comentaron en su momento si quieren pueden detallar mas.

    En la DR10 se subarrienda una estacion, el gestor privado que se queda con la estacion crea una empresa un mes antes de que se produzca el subarriendo y por supuesto antes de que ningun empleado supiera nada.

    Esta empresa se abre con un capital fiscal de 5.000€. El mismo dia que firma los papeles del contrato de subarriendo con campsared y una vez que la EE.SS ya pasa a ser del gestor privado se llama a la plantilla con la que se toma la estacion y de inmediato es despedida, reconociendo el despido improcedente y pagando las correspondientes indemnizaciones.

    Hablamos de 6 empleados con antiguedad superior de 15, 20 años en campsared, esas indemnizaciones rondan el maximo de 40.000€ por empleado.
    Si como alguien dijo en el blog los gestores privados estan para ganar dinero y no perderlo

    ¿como una empresa con capital social de 5.000€ se puede permitir nada mas obtener la EE.SS y sin ni tan siquiera haber empezado a vender ni un solo litro se puede permitir perder del orden de 240.000€ de una sentada? No puede, se lo paga campsa, es la unica manera de quitarse la estacion de encima.

    Los datos de esta empresa esta en internet, y se puede comprobar todos esos datos.

    Simplemente como curiosidad y como nos decian, ese nuevo gestor privado es tambien un trabajador de un gabinete de abogados que trabaja para campsared en Madrid. Ya sabeis uno de esos que va a las conciliaciones con los empleados cuando son despedidos por campsa directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo anterior ha sido publicado en: CAMPSARED SIN TAPUJOS (http://campsared.wordpress.com/2013/03/11/ee-ss-subarrendadas-despidos-pagados-por-campsared/)

      Eliminar
  85. para los que no lo crean,decirles que tiene toda la razon y que esa es la cruda realidad al ser subarrendado.

    tu sindicato te dira que pasais con los mismos derechos que teniais y tiene razon,pero podeis ver por donde se pasan los derechos.

    teneis 2 opciones.la de los sindicatos:luchar por vuestros derechos adquiridos a lo largo de todos estos años y que os den la liquidacion que os corresponde ( la cual ya veis quien la paga y no pondra mucha pega con tal de quitarse de enmedio pesos pesados de la empresa) y la que no viene escrita en el articulo.
    hablar con el nuevo gestor y proponerle que os mantenga en la estacion a cambio de bajaros el sueldo al que cobraria un nuevo empleado sacado del paro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subarriendo es siempre una moneda a cara o cruz, e inevitablemente se sufre alguna disminución de derechos o de salario.

      Eliminar
    2. Anks, una cosa, eres politicamente correcto o tiene una espada en la espalda que no te deja decir lo que realmente piensas.

      Lo que cuenta revoltosina es una cuestion que mucha gente se pregunta.


      Eliminar
  86. Además, atención a la noticia publicada ayer. ¡Brrrr!, lo que faltaba.

    El PSOE quiere limitar el poder de Repsol y Cepsa en las gasolineras

    "Tres grandes compañías, Repsol, Cepsa y BP, controlan las tres cuartas partes de las estaciones de servicio en España, alrededor de 10.200 instalaciones. Las compañías mencionadas operan en un país en el que, según denuncia la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en un expediente recién abierto a las petroleras, los precios de los carburantes bajan los lunes, cuando se comunican a la Unión Europea (UE), y suben luego durante la semana.

    Apoyado en los informes elaborados sobre el sector de hidrocarburos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el PSOE ha presentado una proposición de ley en el Congreso para aumentar la competencia en el sector. Se trata de evitar, entre otras cosas que, como recoge el informe de la CNE, durante el 70% de los lunes examinados el pasado año se hayan registrados movimientos de precios que, como poco, mueven al recelo.

    Repsol tiene el 45% del mercado. Proponen reducir su cuota de mercado al 25% durante al menos 10 años.

    Lo más espectacular de la propuesta socialista, según admite la diputada Inmaculada Rodríguez- Piñero, es la limitación, al 25%, de la cuota de mercado que podrá tener una sola compañía. En el caso de prosperar, la medida supondría un duro golpe para Repsol, la petrolera española que controla alrededor del 45% del mercado. En la práctica, la empresa tendría que desprenderse de miles de gasolineras.

    [...]

    Además de limitar la cuota de mercado de las grandes compañías (grandes para el tamaño del mercado español), el PSOE propone también medidas para reducir el poder de las empresas en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Así, el PSOE propone restringir al 10% del capital social la participación directa e indirecta en el accionariado de CLH, así como el ejercicio de derechos políticos por encima del 6%. Igualmente, propone limitar al 30% la suma de participaciones directas e indirectas en CLH.

    Tarifas supervisadas por la CNE

    [...]

    Para facilitar, además, la apertura de gasolineras (con las que las grandes compañías no podrán firmar contratos en exclusiva más allá de un año prorrogable a tres), el principal partido de la oposición propone aplicarles el régimen de declaración responsable. Ello quiere decir que primero se abre el negocio y, una vez puesto en marcha, se demuestra el cumplimiento de los requisitos exigibles.

    La propuesta socialista incluye dos disposiciones: una para avanzar en la armonización metodológica a escala europea en la comunicación de precios (se trata de evitar el llamado efecto lunes) y otra para facilitar la publicidad, en la página web del Ministerio de Industria, de las estaciones de servicio con precios más bajos en el entorno local."


    Noticia completa: http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/03/14/el_psoe_quiere_que_repsol_venda_miles_gasolineras_1137_1011.html

    ResponderEliminar
  87. Alguien puede hablar del Acta nº 11 del comite de empresas de oficinas centrales de Campsared.

    ResponderEliminar
  88. JONH DEHER,lo que cuento en mi anterior comentario es lo que los sindicatos no quieren contarte.aun recuerdo el comentario escrito por un antiguo compañero del blog,sindicalista,que veia la accion de rebajarse los sueldos,los trabajadores de una estacion,como algo sacrilego,una profanacion.

    estamos llegando a un punto en que si quieres trabajar,ganar dinero para comer,debes pensar en perder cosas.unas son los derechos,otras el status que tienes en campsared y aclimatarte a la dura realidad.sueldos de 900 euros al mes y eso si tienes suerte.que mucha gente ya le gustaria cobrar tan solo 600 o 700 con tal de tener algo.

    ResponderEliminar
  89. Se que no van a entrar, eso se llama la actitud del Avestrud.
    Pero me gusraria que entrasen a debatir el problema de Zaragoza.
    De la actuacion de UGT y CCOO en Zaragoza con el intento de creaccion de comite fuera de la legalidad, con el unico intento de la no progresion de STR en esa provincia.

    Hace 1 semana, 4 o 5 leones entraron en el blog contra mi persona y mis comentarios para intentar explicar o justificar algo que no tiene explicacion y mas lo vereis cuando alguien explique el acta que comento en un post anterior y mas cuando Ansk, explique el correo que recibio hace unos dias de la situacion de otra empresa del grupo que esta en la misma situacion que nosotros y que deja claro la forma de actuar de los sindicaros mayoritarios, que no solo pasa en Campsared, en otras empresas del grupo pasa lo mismo, por eso siempre hablamos que CCOO y UGT estan al lado de la emrpresa, pero no de campsared, si no de Repsol, por eso en campsared no mueven ficha y por eso el incremento de STR dentro del grupo, no solo Campsared. El problema no solo es Campsared, aunque aqui sea el tema de debate.

    Me gustaria que alguien explicara lo de Zaragoza por no resumirlo en 8 palabras.



    Comite de Madrid.... el famoso acuerdo que tenian ambos sindicatos para formar comite, ya casi que ni ellos mismos lo van a respetar.

    El tiempo da y quita razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo un rato para leerme todo, que últimamente...

      Eliminar
  90. Revoltosina, ahora mismo los problemas que tenemos unos y otros no nos da margen como para entrar en situaciones judiciales.

    Pero algun dia, no muy lejano, aclararemos o se debatira largo y tendido el tema de los subarriendos.

    ResponderEliminar
  91. Por cierto, una estacion de servicio, volvio a Campsared. El gestor la devolvio por improductiva. Campsared recoloco al personal y cerro la estacion.

    Ojo.

    ResponderEliminar
  92. Por cierto, el otro día me enseñaron la foto del príncipe Felipe en las instalaciones de Repsol. Posado para la prensa con los representantes de los sindicatos (TODOS), y el representante de STR luciendo chapa en el pecho para dejar constancia de su vinculación.

    Muy guapos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QuevedoFeb 26, 2013 10:31 AM
      Jonh.

      En el Campus circula una foto en la que esta el Principe Felipe, Brufau, y 8 personas mas, en la que están muy contentos posando con el Principe y Brufau.

      De esos señores no conozco sus nombres, pero uno de ellos es bajito, unos 40 años y con una chapa redonda del STR en la cazadora.

      Lo que digo es que todos perdeis el culo por salir en las fotos con los jefes.

      Y ese era el momento de salir con un cartel pidiendo los atrasos, la firma del convenio y el cese del acoso para campsared y no sonreir en la fotito con los jefes.

      No sois distintos al resto de sindicatos sois comoi el resto y esto me lo demuestra.

      Os quejais de que no os reciben.

      ¿Para que queremos que os reciban si cuando estais con ellos solo os haceis fotos y no reclamais nada?

      ¿Otra concentracion en el Campus?

      ¿Para que?

      Ya tuvisteis la ocasión el día 31 de dar en mano nuestras reclamaciones y preferisteis haceros una foto y tomaros unas copas con los jefes en el Campus.

      conmigo no cuentes.

      Ya me habeis demostrado que sois como los demas.

      Unos caraduras y vividores que se rien de nosotros, disfrutando de prebendas y chistes con los directivos

      Eliminar
    2. Que si, que si, ahora doy respuesta:
      "Si es cierto lo expuesto por quevedo y doy fe, porque lo comenta tambien Ansk, digo y comento que era el momento para no asisitit y decir que STR no sigue este tipo de mamoneos, que igual que no cuentan con vosotros para otro tipo de actos, tampoco deberian de asisitir a estos".
      Esto lo dice Parlatin.

      Ahora, todavia estoy esperando a tus respuestas de lo del tablon de anuncios edificio rojo 1ª planta. Cuando me vas a responder, estoy esperando a que des respuesta a el horario de el personal de Campsared en Central. y ahora te pregunto¿en la concentracion del Campus de STR?, Te vi, Quevedo, bajastes a acompañar a tus compañeros de Campsared que alli estaban, porque de Central vi muy pocos, por no decir ninguno. Vi gente de Butano, de Petroleo, de Ingenieria, de Solred, pero de Campsared de Central no. Se que os pusieron condiciones ese dia, pero no te vi.


      Eliminar
  93. Pues si es cierto, tiron de orejas tambien para el de STR. Igual que para el resto, yo solo os comente que la desconozco, pero si es verdad y si Ansk, lo dice doy veracidad a lo expuesto, tiron de orejas. Os prometo que cuando vea a alguno de este sindciato ya que aqui no entran se lo dire.

    saludos

    ResponderEliminar
  94. Siempre os dije que el problema sindical que tenemos en este grupo, no es la gente de la calle, ya dije y muchas veces, que la culpa no es de Pepe o Adicto o la gente que se patea las calles.

    Estos son mandados, que tienen que seguir unas directrices y seguir una linea que igual no es la que ellos seguirian, pero tienen que seguir directrices de las federaciones y los "jerifantes" de sus sindicatos, pues os voy a dar otro ejemplo.

    Otra empresa del grupo, Solred, su situacion es parecida a la nuestra, alli existe un comite de empresa, UGT es el que manda, llevan 2 años sin subidas por lo mismo, porque no firman su pacto de empresa y no le aplican el acuerdo marco en temas de la subida de sueldo, pero si en el tema de los horarios, volvemos a lo mismo, por eso las explicaciones de Pepe Avesada, ese que defendia no se que de los derechos adquiridos, etc, etc vemos que no es un problema solo de campsared, es algo que se hace a nivel de grupo, no solo afecta a campsared, tambien a Solred. Por eso digo que no es culpa de quien esta en la calle, si no de los de arriba, lo malo es que encima Pepe intente justificarlo, pero el no tiene la culpa, la culpa viene de los que estan en la parte alta de la representacion sindical, que no dan un golpe en la mesa. Porque tienen otros objetivos que no son el trabajador. El trabajador le da un poco igual, son un numero mas.

    Esa es la gran diferencia entre unos sindicatos asentados, tipo CCOO y UGT y otros como por ejemplo ELA, LAB, CNT, STR, etc, etc.

    Por eso os comento que es la hora de confiar en estos otros sindicatos que no deben nada a la empresa y no espera nada de ella.

    ResponderEliminar
  95. No existe diferencias entre ningun sindicato.

    Solo les diferencia en los que se lo comen casi todo y los que les gustaria comerselo.

    El STR que tu defiendes como CNT o CSIF o el que sea lo unico que tienen envidia es de lo bien que viven los que tu llamas mayoritarios.

    El dia de la foto del jefe del STR con el principe y despues poniendose ciego de canapes y vinos me quedo claro, SON COMO TODOS.

    Tu quejandote de que unos salen con las fotos con una ministra y lugo los que tu defiendes al dia siguiente salen con el principe.

    ESE ERA EL DIA DE ESTAR HAY PIDIENDO CON UNA PANCARTA LAS NECESIDADES DE CAMPSARED, SOLRED, GESPEVESA O DE QUIEN SEA.

    Pero no lo mejor son las sonrrisitas con sus comañeros y compadre de chollo.

    En cuanto al horario de oficinas lo tenemos todos los compañeros desde finales de enero firmado por la empresa, 1744 horas como todos los centros y gasolineras de campsared.

    y no no fui a ninguna manifestacion del campus del str no por que me lo prohibiera nadie ni me lo desaconsejaran, simplemente no me entere que estaba convocada.

    Para los señores del str no existimos, y no nos informaron.

    si vi algo cuando volvi de comer pero me pareció de todo menos una concentracion de trabajadores de campsared, como tu dices habia de todas lan empresas y como habia habido algo de refino ese dia creia que era de lo suyo.

    hala sigue defendiendo a tu sindicato el str, que ya te deran una puñalada como la que nos han dado otros a los que ya llevamos aqui tiempo.

    Lo de la foto una prueba.

    Lo de querer representar a los trabajadores de Campsared y no conocer ni nuestra jornada de trabajo otra prueba.

    y no me voy a extender mas porque tu estas ciego y no ves mas alla de las siglas y no de las evidencias

    ResponderEliminar
  96. Jajajajaja, muy bueno, "no sabia que habia una concentracion", muy buenos... jajajaja.
    Cierto es que no habia mucha gente de Campsared, una pena, gracias al esfuerzo de otras empresas del grupo, pudo quedar medio decente. Seguro que de Central no hubo gente. Y eso que defencian sus derechos, como por ejemplo los atrasos.
    Hombre si pasastes por delante, en las pancartas quedaba claro que de Refino no era, creo que ponia algo asi como Campsared. Pero igual tu ceguera no te dejaba ver. No te dejaba ver que habia gente que estaba manisfestandose por tus derechos y tu no estabas con ellos, algo te impedia estar alli con otra gente que no tenia nada que ver con campsared, mas que unas siglas y alli estaban.

    Vuestra jornada no es igual que la de las estaciones, hombre a vosotros se os aplica el VI AM, o este año trabajastes el 24 y el 31 de diciembre.

    No seamos cinicos,lo que es, es.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, igual que te enorgulleces de comentar lo de la foto, que haces bien, puedes comentar algo del tablon de anuncios, del edificio rojo 1ª planta. Ademas un tema que sacastes tu. Que yo no lo mencione.

    Ya es la 6ª vez creo que lo pregunto.

    Ah, se me olvidaba, el de la foto no es el "jefe" de STR, ya me entere, el jefe como tu le dices estaba trabajando en la factoria donde trabaja. El de la foto no es el maximo responsable de STR. Es un miembro del sindicato, pero como si esta otro. Clara diferencia.

    ResponderEliminar
  98. Me gustaria que me contestaste a estas dos preguntas.

    ¿Tu, a titulo individual, eres quien dice que nos aplican el VI acuerdo marco,a los trabajadores de Campsared de Oficinas Centrales, o es que tu sindicato el STR que te lo ha confirmado?

    ¿Tu, a titulo individual, eres quien dice que no trabajamos el lunes 24 y el lunes 31 de diciembre, o es que tu sindicato el STR que te lo ha confirmado?

    Lo digo por informar a mis compañeros si es que hay un individuo insultando nuestra inteligencia en el blog o es un Sindicato que pretende representarnos el que lo hace.

    Si es a titulo personal, infórmate como fue nuestro calendario de 1752 horas el año pasado, (mas un día de asuntos propios, y porque no trabajamos uno de esos dos días, o los dos y a cambio de que.

    Si es a titulo personal,lo de que nos aplican el VI Acuerdo Marco es a titulo personal, informate porque a tres compañer@s se les ha denegado la reducción de jornada hasta que su hijo tenga los 12 años, porque la Empresa alega, QUE HASTA QUE NO SE FIRME EL CONVENIO NO SE APLICA EL VI ACUERDO MARCO.

    Aclarame si estas afirmaciones tuyas son cosecha de Jhon deher o del Sindicato STR.

    No se a que te refieres de los tablones, a lo mejor me he perdido algo, cuando me contestes a esto aclarame que quiere que te diga de los tablones

    ResponderEliminar
  99. No se si sobre otros temas estas bien informado, pero desde luego en estos dos demuestras una falta de conocimiento total, y con tus risas una falte de respeto que te califica a ti y a quien reprentas aqui, al sindicato STR.

    ResponderEliminar
  100. Bueno una vez mas. y mas que nada porque tu eres nuevo en esto del blog.

    Yo no pertenezco a ningun sindicato, yo las opiniones que vierto en el blog, son mias y no represento a ningun sindicato. STR no soy yo y yo no soy STR.

    Conozco a varios de sus integrantes a nivel de Campsared, porque lo conoci a alli como sindicato y me gusta y comparto muchas de sus ideas.

    Con esto creo que queda claro el tema de quien escribe detras de mi.


    1ª pregunta respondida.

    ResponderEliminar
  101. del tema de las risas, no te lo tomes a mal, pero decir que no sabias que habia una concentracion, cuando hasta pusieron las vallas que rodean al campus.

    Lo sabia la cupula de Repsol y no lo sabia el personal de Campsared, hombre es para reirse.

    Mas cuando dices que lo vistes y pensabas que era un tema de refino.

    Me parece que quien se quiere reir de nosotros eres tu.

    Otra cosa es que no compartieras los motivos o no te pareciese bien, eso lo respeto, pero tu respuesta.....

    ResponderEliminar
  102. Y tu mismo me das la razon en este tema.

    Tienes compañeros que no le conceden la reduccion?, perfecto, tienes compañeros seguro que tienen atrasos pendientes, cierto?, pues ese es mi comentario, que en algunos asuntos la empresa aplica lo que le interesa del acuerdo marco y en otros no, aun sin estar fimado el pacto y convenio en el tema del horario por ejemplo aplica el acuerdo marco y luego en temas como los atrasos o la reduccion de jornada que lo desconocia no lo aplica.

    Me das la razon en mis argumentos de la parcialidad de aplicacion de la empresa.

    Por ejemplo tenemos la jornada del VI AM, pero no aplica lo mismo en otros asuntos de este acuerdo que sigue aplicando el IV AM.

    Gracias Quevedo por esta ayuda que desconocia.

    Por cierto, el dia 24 y 31 de Diciembre, en Central no trabajasteis.

    ResponderEliminar
  103. Señor Jonh deher.

    Tiene usted un problema de entender los contenidos de los Acuerdos Marcos y sus aplicaciones.

    En Campsared, Estaciones y Oficinas Centrales y Delegaciones, no se aplica nada del VI Acuerdo Marco.

    En jornada tampoco.

    Y aunque lo hiciese el Acuerdo Marco no contempla NINGUNA REDUCCION DE JORNADA A NINGUNA EMPRESA DEL GRUPO.

    Si lees el articulo 27 veras que solo contempla los horarios de entrada, salida y jornada intensiva. Por tanto se mantiene la jornada prevista en el V Acuerdo Marco, que es la que nos aplican en Campsared en Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales y Estaciones de Servicio, 1752 horas menos un día de asuntos propios.

    Y si la inmensa mayoría de los trabajadores de oficinas Centrales no trabajamos los lunes 24 y 31.
    Por eso te he pedido que tu Sindicato el STR te informe de por qué.
    ¿o es que el STR, no conoce el calendario laboral firmado en 2012 entre el Comité de Empresa de Oficinas Centrales de Campsared y la Direccion?
    En ese Calendario queda estipulado como trabajamos las 1752 horas, menos nuestro día de asuntos propios.
    No voy a discutir mas con un señor que no se molesta en contestar a las preguntas, que solo quiere soltar un mitin o divagar y no responder , y para colmo no contrasta la información que da, o lo que es peor los que se la dan no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  104. Perdona, pero es que como se que compañeros tuyos de central, entran a trabajar a las 7 y media de la mañana y se marchan a las 17 horas, pense que ya os aplicaban el VI AM.

    Pero perdona me vuelves a dar la razon. Entre el comite de empresa, ¿que me gustaria saber quien lo forma?, firman cosas que son de aplicacion en distintos acuerdos marcos, que el que tiene paralizado los atrasos. Vuelvo a repetir para unas cosas la empresa si concede, y para el tema salarial o para la reducion de jornada como tu comentabas no.

    ¿porque el comite de empresa de oficinas centrales, no firmo en ese acta, que ademas del calendario laboral, aparte tambien se pagasen los atrasos y se permitiese la reduccion de jornada como tu afirmas?

    Joder, blanco y en botella.

    La empresa da lo que quiere de lo que tiene firmado en los acuerdos marcos.

    Yo no me informo, tienes razon y por ello dejo este tema cerrado.

    Veo que tu unico interes es despretigiar a quien lleva algo mas de año y medio en Campsared y creo que en este tiempo hizo mas que los otros juntos en muchos años.

    Pero como yo no me informo y por ello no pienso contestar mas a estos temas, me cansa ver que tu interes es desprestigio, te ruego que te leas y compares a que se parece mas tu calendario laboral firmado por el comite de oficinas centrales.

    Articulo 25 del V AM
    Articulo 27 del VI AM

    A que se parece mas tu acuerdo del comite de empresa de oficinas centrales.

    Y luego vete al salario y di a que Acuerdo Marco mas se parece.
    IV, V o al VI.

    Muchas gracias por participar en el Blog, Ansk, esta contento por ello.

    ResponderEliminar
  105. jonh deher, ¡¡ERES UN POCO CABEZÓN!!

    ResponderEliminar
  106. Dejalo Quevedo,no insistas con el del tractor,no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  107. Tanto trabajo os cuesta reconocer que la empresa llega a acuerdos con los sindicatos y luego aplica lo que quiere de estos acuerdos.

    Os recuerdo que existe un acta donde la empresa dice que pondra abogado y acudira con el trabajador a los juicios por las fugas y al final no va nadie, solo el trabajador. Y los sindicatos firmantes hacen oidos sordos.

    Joder no cuesta nada reconocerlo. O tambien me llamaras cabezon por esto ultimo de las fugas.

    ResponderEliminar
  108. Asuntos familiares me tienen alejado del Blog. No me entero de nada. Ya os contaré algo chic@s.

    Los papeles del Bench son un entretenimiento fantástico para los encargados, para los expendedores no dejan de ser otro listado más, con números pequeños y aburridos.

    ResponderEliminar
  109. Espero que no sea nada.
    Un saludo Ansk.

    ResponderEliminar
  110. -¿Dónde vas carpintero
    con la nevada?
    -Voy al monte por leña
    para dos tablas.

    -¿Dónde vas carpintero
    con esta helada?
    -Voy al monte por leña,
    mi Padre aguarda.

    -¿Dónde vas con tu amor
    Niño del Alba?
    -Voy a salvar a todos
    los que no me aman.

    -¿Dónde vas carpintero
    tan de mañana?
    -Yo me marcho a la guerra
    para pararla.

    ResponderEliminar
  111. Por cambiar de tema, vamos a hablar de "cafelitos"

    Escribo esto por si coincide que hay algún cargo de la empresa que lee este blog y se para a pensar un poquito, porque mi encargada parece que no quiere entenderlo, o lo más probable, si el JZ ha dicho algo ¡como va llevarle ella la contraria! (por muchos argumentos que existan).
    Desde que estoy en mi estación hay una máquina de café automática, el cliente echa 1 euro, elige si lo quiere sólo, con leche, capuccino, etc…, y en 30 seg. tiene su cafecito (no es precisamente el de Juan Valdés pero es tolerable y se venden unos 30 por turno de media).
    Alguna mente privilegiada de la empresa, para aumentar las ventas de café en mi estación decide quitar esa máquina y ponernos una Nexpresso en la caja para que hagamos nosotros los cafecitos al cliente, le pregunto a mi encargada cuantos pretenden vender y me dice que por lo menos 50.
    Muy bien, el tiempo que tardo en preparar un Nexpresso de esos a George Clooney es de 3 minutos cuando la maquinita no da problemas, vamos a hacer unas sencillas operaciones matemáticas:

    Beneficio por café : 0,50 €, si lo multiplicamos x 50 = 25 € por turno
    Tiempo dedicado: 3 min. x 50 = 150 min. (2 ½ horas)
    Coste diario empleado por turno para la empresa: 60 € (tirando por lo bajo)
    60 € / 8 horas = 7,5 € la hora
    7,5 x 2 ½ h. = 22,5 €
    Beneficio que van a obtener de mi trabajo durante 2 horas y media = 2,50 €

    Recordar la profecía, fecha extinción campsared 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despistatus, lo de Nespresso son acuerdos comerciales, al igual que ONCE, Corte Ingles, Disney, Burger King, Productos SP, etc.
      No le des más vueltas a si sale rentable.

      Eliminar
    2. Eso mismo pensé yo en su día Despistatus, ¡Con lo bien que funcionaba la máquina de café de Serventa! ¡Y ahora teníamos que entretenernos en poner cafés y en calentar la leche!

      Pero bueno, los cafés son mejores, más profesionales, y a la gente le gustan mas.

      Muchos todavía preguntan, pero el café ¿Es de máquina? Y yo le vacilo: "pues claro, como todos; no es café de puchero".

      Pero luego les dices no del Nespresso de George Clooney y recobran la confianza.

      Eliminar
  112. El beneficio ya lo lleva en el acuerdo comercial. No en tu trabajo.
    Cierto es que es mejor cafe, aunque tu pierdas tu tiempo en ello.
    La leche, es leche, no de polvo como la de Serventa y se trata de cruzar ventas al venderlo en la caja.

    Es un coñazo, si. Pero la rentabilidad no la das tu, ya esta en el acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, si es bueno para la empresa me voy a volcar en ello, a ver si consigo vender 160 cafés por turno.

      Claro, ........ pero entonces ..... ¿quien atiende a los clientes de combustible?
      Ah bueno, pero esos no hacen falta, la empresa ya se está forrando con los acuerdos comerciales, no lo había entendido.

      Joder, y en el sitio de los surtidores que ya no se necesitan ¡¡podemos plantar los naranjos!!

      Eliminar
    2. Pensándolo bien, lo de los naranjos no sirve, porque en la época de recogida no podría poner los cafés, y entonces perderíamos los acuerdos comerciales, y nos tendríamos que volver a dedicar al ruinoso negocio de vender combustible

      Eliminar
  113. Por continuar con el pronóstico que hace Despistatus en el comentario anterior, yo no me atrevo a pronosticar una fecha de extinción de Campsared, lo que si es evidente es que si seguimos a este ritmo de caída de ventas y beneficios, no creo que lleguemos al 2015. Para que todo el mundo lo entienda, cuando los gastos en las empresas comienzan a ser superiores a los ingresos, el resultado es que, o se produce un “milagro” o se va todo al “garete”, en lo que llevamos de año, el resultado en Campsared es nefasto.

    El ejemplo de la máquina de café Nexpresso que han puesto en las estaciones, que explica Despistatus, es buenísimo para entender la eficacia y las “ideas fantásticas” que tienen los que mandan para resolver los problemas de rentabilidad que tenemos en las estaciones, por cierto, habéis contado el número de personas con puesto de responsabilidad que tenemos en la estación, enumeremos: Delegado, Impulsor, Jefe de Zona, Técnico Smac, Técnico Sistemas, Técnico Merchandising, Técnico de Lavados, Coordinador de Prensa, Venta Activa, y van…. Todos o casi todos, con coche de empresa ¿Quién paga todo esto?.

    Publicado por LO SABE-NO LO SABE para COMPLEMENTOS campsared blog a las 22 de marzo de 2013 11:12

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos en primer lugar agradecer a ANKSUNAMUN el esfuerzo que hace por mantener vivo este blog, le aseguro que cumple a plena satisfacción con todos los objetivos marcados, y es mas se trata de la mayor base de información disponible a nuestro alcance nuevamente gracias.

    Tengo una pregunta para ustedes algún compañero puede explicarme que significado tiene los conceptos que aparecen en nomina como: IMP. SERVC. ASISTENCIALES Y INGR.CTA. OTROS ESPECIES.

    Publicado por Celeste para COMPLEMENTOS campsared blog a las 19 de marzo de 2013 17:34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Celeste y perdona el despiste de dejarte a la espera. Ando algo liado con cosas de casa. Te contesto en cuanto pueda, si antes no lo hace alguien. Gracias, y disculpa la tardanza.

      Eliminar
  115. CELESTE bienvenida.

    ANKSUNAMUN,sobre tu relato de las llaves.si encuentras unas que ponga BARCENAS-cs suiza o caiman,no las tires son mias.bueno digo BARCENAS porque esta de moda,pero podia decir el nombre de cualquier directivo o alto cargo de repsol,el creador de ideas,tipo repsol mas,nexpresso,KAS,SP,etc,el de muchos politicos,la gran mayoria me atrevo a decir,por no decir todos y por ultimo el de algunos sindicatos que estos dias tambien estan de moda.

    DESPISTATUS,las cuentas claras,las que haces les falta el detalle del tiempo que pierdes en limpiar la cafetera y tenerla siempre a punto.hay en la estacion un monton de trabajos que van incluidos en el lote,que nos hacen perder a veces un tiempo que no tienes,pero creo que alguno piensa que tenemos que aprender de los encargados y si no da tiempo a realizar el trabajo en horas del turno,realizarlo al acabar este.por ejemplo rellenar las neveras en los dias de verano cuando las han dejado medio vacias,limpiar el barro de los boxes o del tren de lavado que nos han dejado los chicos del quad o todoterreno despues de pasar el dia en el monte por los caminos.

    LO SABE NO LO SABE,no seas terrorista,nos acojonas a tod@s con informaciones que aun estan por demostar.ahora fuera coña,alguien sabe porque antiguamente una estacion sobrevivia solamente vendiendo combustible y hoy en dia una macroestacion necesite tener unas ventas inmensas para subsistir?tal vez la avaricia este rompiendo el saco.

    ResponderEliminar
  116. El otro dia me pasaron datos de la reunion de lo que antes se denominaba DEME y nadie habla de la desaparacion de Campsared. Al reves a estan le dan el lugar de punta de lanza de la implantacion de nuevos negocios que luego tendran que pasar a la red abanderada, hablaron de los excelentes numeros que por ejemplo supuso el enlace con la ONCE, donde el que se venda este producto en las estaciones supone que un 27% de nuevos clientes sea gracias a que lo compran en las estaciones. Nunca en los puestos de la ONCE.

    Cierto es de la cantidad de gente que chupa del bote de la estaciones, ventas activas, impulsores, prensa, merchan, etc, etc.... pero tengo constancia que en la direccion de la empresa saben de ello y es posible que tengan que empezar a recortar por ellos, en empresa consideran que existen muchos puestos inoperantes para el resultado operativo.

    Yo por mis cocluciones del tema del DEME, es que campsared sigue, igual con modificaciones, pero sigue, Nada de finiquitar en 2015. Yo esa idea no la capte.

    Antonio Brufau, comento que se conforma con los mismos resultados de años anteriores, que si no se gana mas, que se conforma con los resultados del año pasado, que si la caida de ventas sigue, pues que tendran que ser mas productivos, que entiende que no existe dinero, que la gente no tiene para gastar.

    Igual es el momento de empezar a recortar todos esos puestos intermedios que no son nada productivos, que solo suponen gastos.

    ResponderEliminar
  117. Otro punto que estamos ahora de actualidad es la reforma de las jubilaciones, y la verdad que no entiendo mucho, pero acabo de leer un comentario en el Facebook y leyendo unos comunicados enviados a las estaciones la semana pasada, me da que si existe acuerdo entre empresa y partes sociales, se podria prorrogar en el grupo el tema de las jubilaciones parciales o anticipadas o contratos de relevos.

    Exactamente no se lo que es, pero creo que se esta negociando algo de eso, para que se pueda seguir haciendo como hasta ahora hasta el año 2019 aun a pesar de nuevo decretazo del gobierno.

    Ahora el problema que veo, es si esto se realizara para todas las empresas del grupo o solo para algunos privilegiados y seguira siendo Campsared la oveja negra del grupo. Nueva oportunidad de los sindicatos firmantes para decirle a la empresa que este acuerdo es para todos y no solo para algunos.


    Veremos si el dia 1 de Abril como indican en el Facebook, somos abandonados nuevamente en los acuerdos de Repsol.

    ResponderEliminar
  118. Vivimos muy malos tiempos, la verdad es que no les importamos a nadie. Todos van a la suya.

    ResponderEliminar
  119. Perdonar que tenga el Blog desatendido. Tengo asuntos familiares que me tienen alejado de aquí y del Facebook. Tengo mucho por leer.

    Algún día de estos me pondré.

    ResponderEliminar
  120. Gracias jonh deher por tenernos informados de lo que ocurre entre bambalinas.

    Por cierto el otro día preguntaste que qué me parecía más alcanzable el Bench o las 5 ks., bueno, pues hoy viendo los objetivos Bench del mes, me desdigo, ¡¡Me parecen disparatados!!

    ¡Ni que todos los días fueran fiesta!

    Nada, no sé en que se han basado, pero no los alcanzaremos ni de coña. Andaremos al 60 %.

    ResponderEliminar
  121. Venga que tenemos otra novedad con el tema prejubilaciones.
    Para que veais la diferencia entre trabajar y estar a la sopa boba...

    ResponderEliminar
  122. La verdad hay cosas interesantes aqui referidas .pero ando con problemas familiares y os sigo pero no me paro a escribir
    Solo comentar que he probado el DIXIO y oye esta bueno he clicado en la palabra trabajo ,sale la siguiente definicion .Etimologia; del latin Tripaliare ( torturar)

    ResponderEliminar
  123. MALY Y ANKSUNAMUN,con problemas familiares.cualquiera diria que son pareja.fuera coña,espero que no sea nada y que los resolvais pronto y satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  124. venga ya estoy al cien por cien gracias revoltosina todo bien GAD
    Espero que lo de anksunamun efectivamente no se nada igualmente
    Ya tenemos otro tema en el tablón ( pre jubilaciones)ya que como siempre lo que aquí comentamos no valdrá para nada, pero tendremos el recurso del pataleo, que de momento eso no nos lo prohíben ¡¡de momento !
    PD :un poco de guerra dialéctica que esto se muere!!!!!

    ResponderEliminar
  125. las vacaciones de semana santa.

    con respecto a las prejubilaciones,las veo tan lejos que ni siquiera las veo.cuando me jubile ire directamente a la residencia de ancianos,eso si llego tan lejos.segun esta la cosa a saber como andaran dentro de 5,10,20 o 30 años.

    en el facebook,sale un articulo muy interesante de jose avesada,defendiendo a los sindicatos.

    bueno antes que el otros defendieron a un monton de gente en situaciones parecidas.

    los sindicatos,cobran del estado,de nosotros la cuota mensual y tambien se llevan tajada en los eres.

    casi prefiero pagan un abogado y que me defienda.

    ResponderEliminar
  126. MALY,me alegro que ya estes bien,esperemos que ANKSUNAMUN vuelva pronto y esto se anime un poco.

    ResponderEliminar
  127. es obvio que tiene que defenderlos ,pero lo que da a entender es que no hay que dejarse llevar por partidismos y no es asi aqui cada uno arrima el ascua a su sardina ,cobrando de los eres de las afiliados y de las subvenciones Y OTROS LLEVANDOSELO POR DETRAS
    A mi lo que me interesa es vivir en un pais que no me quite ni derechos ni servicios sociales y me da igual al lado que esten y los colores que tengan , se que es una utopia pero es lo que les pido a los que con mis cuotas o mis impuestos me defienden o gobiernan
    yo votare al que me ofrezca mas garantias, si el que este no me gusta , me cambiare y llegara un momento que ni votare y asi deberiamos hacer todos a ver de que vivirian tanto vividor como hay y tanto aprobechado y al hilo de la cuestion , cuando nuestros jefecillos tubiesen que ponerse al tajo a ver cuantos quedarian en la empresa ( OTRA UTOPIA) LO QUE ESTA CLARO ES QUE TENDRIAN QUE PRESCINDIR EMPEZANDO POR LA PARTE DE ARRIBA DE LA PIRAMIDE QUE SON LOS QUE MAS COMEN

    ResponderEliminar
  128. Gracias revoltosina perdona por el despiste

    ResponderEliminar
  129. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ABRIL 2013, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.