COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2013

JUNIO 2013, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Mayo) pincha AQUÍ

AUNQUE LLEGUE EL VERANO
NOSOTROS SIEMPRE ABIERTOS 
COMO LA FUNERARIA,

 Y ADEMÁS
TOCANDO MADERA, 
PARA QUE NO NOS CORTEN
LOS H...
EN UN AJUSTE DE PLANTILLAS


Recordad que JUNIO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  - del 201 al 400›  
.

301 comentarios:

  1. Feliz mes de junio, algunos empezareis las vacaciones y el resto estareis calentando motores.

    Os recuerdo que si utilizais Internet Explorer posiblemente la página funcione como el culo, así que os recomiendo por mucho cariñó que le tengais a este navegador, que instaleis otro para utilizarlo alternativamente.

    Si pinchais AQUÍ MISMO podeis acceder desde este mismo Blog a algunos otros que visualizan sin problemas este blog tan oscuro y tan dejado de la mano de nuestros buenos sindicatos.

    Alabado sea el Facebook que tanto hace por nuestras vidas, y que tanta información nos proporciona de prestado.

    Alabados quienes cambiaron de acera.

    Somos pocos, pero estamos ahí, en lo oscuro.

    [img]http://espanol.omtimes.com/wp-content/uploads/2012/08/la-resistencia.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Aplicación adelantada de los 67 años para la jubilación, ampliación a 25 años para calcular la pensión, recálculo a la baja de la misma sobre la esperanza de vida, posible reducción, contratos por menos del salario mínimo para parados de larga duración... Joder, me voy a dormir. ¿Quién redacta las noticias, Stephen King?

    ResponderEliminar
  3. Feliz mes de junio "compis".

    ¡¡ LA LUCHA CONTINÚA !!

    ¡¡ SALUD Y REPÚBLICA !!

    ResponderEliminar
  4. CCOO, SU SECCION DE CAMPSARED, MIEMBROS DE ESTA EJECUTIVA, CORTAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO PERMITE QUE PERSONAS PUEDAN DEBATIR SUS COMENTARIOS EN LA REDES SOCIALES.

    EN EL BLOG DEJARON DE ESCRIBIR PORQUE NO PODIAN CORTAR ESA LIBERTAD DE EXPRESION, EN EL FACEBOOK COMO SI LO PUEDEN HACER, SIGUEN ESCRIBIENDO.

    CCOO CAMPSARED , NO PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    IMAGINAROS EL DIA QUE TENGAIS QUE PEDIRLE EXPLICACIONES EN PERSONA POR PROBLEMAS REALES DE LA EMPRESA. OS PUEDEN TIRAR A LOS CABALLOS. IMAGINAROS CUANDO TENGAN QUE DISCUTIR CON LA EMPRESA POR UNO DE VOSOTROS. SI NO PERMITEN EN REDES SOCIALES IMAGINAROS PONERLES CONTRA LA EMPRESA.

    CCOO CAMPSARED, NO PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LAS REDES SOCIALES.

    ResponderEliminar
  5. Ansk, yo si puedo escribir, el problema es que no me permite ver los comentarios que hacen ellos, ni de Pepe, ni de Orella, ni de CCOO Campsared, los comentarios de muchos de ellos, no me deja verlos.

    Entonces estas en un tema y de repente alguien contesta y dices que esta comentando, y resutla que pone que van 12 comentarios pero yo solo veo 4, entiendo que existen otros comentarios que no puedo ver.

    Los temas que ellos crean, no puedo verlos directamente, luego me escriben correos y me dicen que te parece el tema tal y no se que decir porque yo no leo.

    El chaval de UGT, escribe y puedes entrar tranquilamente, pero los de CCOO, no puedo verlos, ni puedo ver sus respuestas o comentarios.

    Vamos una forma de capar la libertad de expresion.

    Donde yo digo lo que me da la gana, pero no dejo que me puedan debatir mis comentarios. Joder para eso ya tienen su propia pagina, donde dejan acceder o no a quien ellos quieren, pero en una pagina que tienes acceso porque asi lo permitieron los administradores de la misma que no son ellos, pues me parece una dictadura fascista.

    A los que no siguen mis ideas y principios no les dejo leer lo que escribo y asi no pueden rebatir mis ideas o falsedades.

    Y que no digan que es por el tema de las identidades, porque se que a gente con identidad reconocida, tampoco le dejan leer sus comentarios.

    Asi que ahora a ver por donde salen, mas que por el puro servilismo de que nadie les pueda decir 4 verdades a sus comentarios.

    El problema es que si actuan asi con un tema de redes sociales, IMAGINAROS CUANDO LES RECLAMES UN TEMA Y TENGAN QUE DAR LA CARA DELANTE DE LA EMPRESA. PUES PASARA COMO PASO CON LA ENCARGADA DE FUENLA, QUE AL FINAL TUVO QUE BUSCARSE UN ABOGADO DIFERENTE AL SINDICATO O COMO OTROS TRABAJADORES QUE CON EL TEMA DE LOS SUBARRIENDOS Y POSTERIORES DESPIDOS, UN SINDICATO MINORITARIO COMO ELLOS LES LLAMAN CONSIGUIO QUE COBRASE EL DOBLE DE SU FINIQUITO, CUANDO SEGUN OTROS LO NORMAL SON 20 DIAS POR AÑO.

    Ya fuera de coña, en estos momentos, tenemos que pensar muy mucho a quien dar el voto y en quien confiar.

    Y algunos juegan al juego de la avestruz, para no tener que dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. En el Facebook de CCOO entiendo que pueden hacer lo que quieran, es su casa, su feudo, y ellos ponen sus reglas, que supongo serán justas y democráticas.

    Si te vetan allí es por que no cumples alguno de los requisitos (identidad real, supongo), me imagino que STR tendrá sus normas y UGT para evitar desvaríos prefiere una página de información.

    Sin embargo en el facebook TRABAJADORES DE CAMPSARED deberías ponerte en contacto con alguno de sus administradores, ya que aunque últimamente parece un feudo de CCOO (como durante una época parecía de STR) no lo es, es una página particular y para todos de unos compañeros (creo que son tres administradores), entre ellos José Rojas y Javi Palma, ponte en contacto con ellos y coméntales cual es el problema.

    ResponderEliminar
  7. Si entra un cliente, y le hablo de la magnificencia del jamon que vendo, el cliente puede, pese a mi proverbial labia, mandarme directamente a la mierda, o con más educación, decirme que no o que para otro día.

    Si John Deher, Parlatin, Pepe, o Adicto, me subrayan constantemente que me una a sus clubs de la comedia, que así estaré más protegido que el culo de Jennifer López, tengo la opción y no la obligación de seguir su consejo o pelear por mi cuenta.

    Y si llenan un blog, o una red social de panfletos o de duelos de taberna en prosa contra el sindicato vecino (que por cierto, hay 2 sindicatos que le estan demostrando al nuevo que 2 no se pelean si uno no quiere...), si me interesa, lo leo, o si ya me lo sé, a otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la política -y lo que se hace en las redes sociales es política- no es más que un enredo. La verdad la sabe cada uno en el cuerpo a cuerpo cuando surgen problemas y ha necesitado o necesite a su sindicato, y ahí es donde sabremos el nivel de respuesta. Y eso lo conoce cada uno en sus carnes.



      Eliminar
  8. Pero no somos borreguillos, cada uno tiene su cabeza para saber con quien se junta, y no hacerlo por razones estúpidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la magia de la publicidad.

      Eso no quita -y lo reconozco- que me sienta mal por que los sindicatos de siempre nos han abandonado y nos han dejado por otra más joven y con unas grandes tetas de silicona llamada facebook.

      Eliminar
  9. Lo primero que les enseño a los que acaban de entrar en vacaciones, es el convenio y el ultimo acuerdo marco, independientemente de quien lo haya redactado. Hay normas, pero tambien hay derechos y debemos conocerlos

    ResponderEliminar
  10. Ank.
    No es nuevo pero te doy una explicación a mi política personal en las redes sociales.

    1. Dispongo de una cuenta PERSONAL en facebock, en como norma de privacidad tengo que veto a cualquier persona que me solicita amistad a través de un Nick o nombre falso.

    2. No me da la gana, que una persona a la que luego no puedo pedir responsabilidades tenga acceso libre a los datos mios, de mis amigos,o de mi familia.

    3. Ese veto le impide hacer comentarios EN MIS COMENTARIOS O MI MURO, pero no le impide realizar OTROS COMENTARIOS, si pertenece a algún grupo que estemos en común, trabajadores de campsared por ejemplo.

    4. De todas forma te indico Ank, que con el compañero Jonh y sus numerosas identidades, he tenido una paciencia exquisita, solicitándole previamente en varias ocasiones que se abstuviera de hacer comentarios en mis comentarios y que lo que tuviera que opinar lo hiciese en un comentario propio, cosa que no realizó.

    5. Como última cosa, participo en blogs, grupos de facebook y otros foros en mi tiempo de ocio y a título personal, por lo cual, contesto cuando puedo y a quien quiero.
    Y lo hago sin distinción de colores, afinidades o sexo. El único requisito que pongo es conocer a quien contesto o ayudo.
    Cosa que en mi tiempo laboral no es necesario.
    En javesada@fiteqa.ccoo.es o en el 628-713-008 lo podréis comprobar.

    Saludos compis.

    ResponderEliminar
  11. Ya tienes una explicación jonh deher, en MI OPINION, debería aceptar todos los comentarios vengan de donde vengan, aunque sean anónimos. Pero libremente, y es justo, puede exigir que quienes se dirigen a él o le respondan se identifiquen; es justo, está en su derecho.

    Finalmente, si las críticas son machaconas, cualquiera optaría por el veto, puesto que si encima que critican, lo hacen desde el anonimato, tiene que dar rabia, no poder establecer un careo en igualdad.

    Y para que lo sea, facilita su dirección de correo y su teléfono. No estoy de acuerdo pero defiendo su postura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansk, tu que conoces un poco este mundo cibernetico........

      Lee atentamente esto que te voy a copiar de sus comentarios ..................

      1. Dispongo de una cuenta PERSONAL en facebock, en como norma de privacidad tengo que veto a cualquier persona que me solicita amistad a través de un Nick o nombre falso.

      2. No me da la gana, que una persona a la que luego no puedo pedir responsabilidades tenga acceso libre a los datos mios, de mis amigos,o de mi familia.


      ............................ si es que yo no le pedi amistad a el. Yo no quiero ser su amigo ni que me agregue a su cuenta personal, pero eso es una cosa y otra es que no pueda ver los comentarios que él escribe en otra cuenta de Facebbok. Si a mi su vida personal ni la conozco ni me interesa. SI AUNQUE NO ME AGREGUE COMO AMISTAD, YO PUEDO VER SUS COMENTARIOS EN LA CUENTA DE TRABAJADORES DE CAMPSARED, COMO PUEDO VER LOS TUYOS Y TU TAMPOCO ME TIENES COMO AMIGO.. ves como miente.... es mas de lo mismo.

      Es una censura SINDICAL de quien defiende la libertad de expresio y la libertad sindical.

      Se metia con Santiago Azon que si era del PP, que si tal que si cual, demuestra mucha mas libertad este señor, sea del PP o de UPyD, que ellos que son el sindicato ROJO por definicion, que eran los comunistas..... ellos promueven la censura con esta accion.

      Y que conste que con estos comentarios solo estoy defendiendo la libertad de expresion, que no estoy defendiendo a ningun sindicato ni a otros, estoy defendiendo la libertad de expresion y que cada persona puede leer y expresarse libremente.

      La pena vuelvo a repetir es que estas personas sean luego las que no tienen que defender.

      Eliminar
  12. Jajajajajaja, muy bueno como de costumbre tu comentario.
    Me llena de orgullo y satisfacion que tengas el honor de entrar en el blog nuevamente.

    Sabes de sobra que a personas con identidades reales y a los cuales tu conoces, solo por el echo de pasarme algo de informacion cuando tu y tus colegas no me dejabais verla, tambien le habeis vetado.


    No es una guerra personal, pero para que veais que las casualides no existen y el compañero Pepe lo toma como algo particular suyo, resulta que todos los miembros reconocidos de CCOO o defensores de este sindicato, incluido los comentarios que vienen de la pagina de CCOO campsared, tampoco los puedo ver y otras personas que son afines a mi, tampoco.

    Esto escribe Pepe.

    1. Dispongo de una cuenta PERSONAL en facebock, en como norma de privacidad tengo que veto a cualquier persona que me solicita amistad a través de un Nick o nombre falso.

    2. No me da la gana, que una persona a la que luego no puedo pedir responsabilidades tenga acceso libre a los datos mios, de mis amigos,o de mi familia.

    3. Ese veto le impide hacer comentarios EN MIS COMENTARIOS O MI MURO, pero no le impide realizar OTROS COMENTARIOS, si pertenece a algún grupo que estemos en común, trabajadores de campsared por ejemplo.

    Fin del comentario de Pepe.


    El lo defiine como algo que el realiza, que es cosa de el, pero no es cierto, es de todos los miembros o representantes de CCOO Campsared en el Facebook.

    Y es mucha casualidad que todos los miembros de este sindicato, hagan lo mismo.

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y mas cuando lo dejas por escrito.

    Lo siento, pero lo que ma siento, es que gente asi sea la que tiene que defender los derechos de los compañeros.

    una pena.


    ResponderEliminar
  13. Ansk, es habla de algo personal que realiza contra mi persona, pero existe gente identificada que tu tambien conoces, que tambien esta vetado y ademas este veto es generalizado de todas las personas que hablan a favor de CCOO. Me acaban de pasar un comentario de un tal Luisma Giraldo que no tengo el gusto de conocerlo ni se quien es, pero que tampoco puedo verlo, el triptico de CCOO de las elecciones de Madrid, tambien me lo acaban de pasar y yo tampoco puedo verlo, ya no es que no pueda debatir, que tampoco puedo leer. Una cosa es que no quieran debatir conmigo, pero otra cosa es que tampoco pueda leer los comentarios que se dan en esa pagina.

    Que sea una informacion SESGADA. Una imformacion a medias es peor que una mentira.


    Me acabo de leer el triptico de CCOO.

    No opino.



    ResponderEliminar
  14. De todas formas, no se que podemos esperar de Pepe, es mas de lo mismo y de sus formas.

    Es algo comun en ellos.

    saludos a todos.

    Un favor os pido a todos.

    LEEROS BIEN LOS FOLLETOS INFORMATIVOS QUE VAN A CIRCULAR POR MADRID ESTOS DIAS. LEERLOS BIEN Y SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

    NO PREGUNTEIS POR LA GENTE QUE VA EN LAS LISTAS, AL FIN Y AL CABO SON TRABAJADORES QUE ESTAN VIVIENDO VUESTRA MISMA SITUACION Y QUE UNOS QUIEREN ALGO NUEVO Y OTROS PREFIEREN SEGUIR SEGUIR EN LA MISMA LINEA DE LOS ULTIMOS AÑOS. VOSOTROS SOIS LOS QUE TENEIS QUE DECIDIR QUE ES LO QUE QUEREIS.

    SALUDOS Y VUESTRA DECISION ES IMPORTANTE PARA TODOS, QUE AL FINAL TODOS SEREMOS LOS REPRESENTADOS. IR A VOTAR.

    ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  15. Quiero felicitar al STR por la iniciativa de hacer una asamblea el pasado jueves.

    No me consta que otros sindicatos vayan a hacerla.

    Si la hacen ire.

    Lastima de la escasa afluencia.

    A partir de hay decir que aunque estoy afiliado no votare al STR.

    No me interesa votar a un sindicato que solo se dedique a criticar a otro sindicato.

    Ese trabajo debe hacerlo la Empresa no otro sindicato.

    Unidad es lo que deberian haber propuesto y no ir de llanero solitario por la vida.

    Lo siento Ladis, asi no.

    ResponderEliminar
  16. Creo que hablo por muchos trabajadores de Campsared.

    Estamos cansados de peleas y empujones entre sindicatos.

    Nuestra lucha y esfuerzos deben ser contra la Empresa y todos los sindicatos de la mano.

    A ver si os enterais

    ResponderEliminar
  17. En el apartado de Documentos del Blog disponeis de los dos folletos editados por STR y CCOO con motivo de las elecciones a comité de empresa en Madrid el próximo 6 de junio.

    UGT no ha editado nada especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miento, algo más tarde pero ha editado también un tríptico explicando su intenciones y programa. Lo teneis también en el apartado documentos del blog en la zona correspondiente a su sindicato.

      Eliminar
  18. El próximo 3 de Junio, está convocada una reunión de la mesa negociadora del Convenio Estatal de estaciones de Servicio.

    Cruzad los dedos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ank por que alguien has contestando al fin una pregunta a mi me llegó a través de un compañero afiliado a cc oo puedes por favor decir como te llegó a ti

    otra cuestión últimamente a mi tampoco me llegan todos los comentarios directamente tal vez alguien me veta serán los problemas de red que últimamente pasan por mi pueblo

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con "el guiño". Si quieren que estemos unidos para reclamar, que demuestren como la unión hace la fuerza.

    Los chicos del STR son como potros desbocados (con todos mis respetos), pero creo que UGT y CCOO podrían aprovechar este ímpetu.

    John Deher, querido...¿sueñas con Pepe? ¿te mola su rollo "republicano conciliador"? Parece que le echas de menos.

    Si te hace la puñeta en clase de religión (facebook), díselo a los profes, osea a los administradores de esa clase, en este aula, al profe Anksunamum le tiramos bolas de papel, pero no nos castiga ningún cura por ello.... resumiendo: no mezcles redes sociales churras con blogs merinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sueño con Pepe, por supuesto que no, pero si quiero denunciar que los que tienen que defendernos y luchar por nosotros de momento ante la empresa, cuando alguien no le sigue la corriente, les censuran, al igual que los tiempos de Franco, pues igual. Si vas a escribir algo en mi contra, lo mejor es censurar.

      Simplemente eso.

      Vuelvo a repetir, mis comentarios son mios, yo no pertenezco a STR, soy yo, y estos comentarios son responsabilidad mia, no de STR.

      Me parece muy fuerte que una persona sea capada de una red, por no seguir la doctrina impartida.

      TENEIS RAZON EN UNA COSA, YO NO TENGO PORQUE PREOCUPARME DE LO QUE HAGAN LOS DEMAS, YO DOY MIS OPINIONES Y PUNTO.

      Pero si quiero que conozcais la forma de trabajar de quien luego van de representantes de los trabajadores.

      saludos

      Eliminar
  21. Vendedor activo estoy contigo.

    Ya cansa el discurso del Jonh Deher.

    Ni una palabra contra la Empresa, solo contra los sindicatos.

    En la Asamblea fue bochornoso.

    ¿quien os financia los afiliados o Calzada?

    Si no puedes escribir en un comentario de un grupo de facebook, pues pones tu propio comentario y punto.

    Yo también tengo bloqueado a mi ex y al cabrón de ex-amigo que se ha liado con ella.

    ResponderEliminar
  22. Ese es el punto débil de STR, que se fijan demasiado en la actuación del resto de sindicatos para ejercer su propia actividad.

    Por suerte, estoy seguro que entre sus filas habrá gente competente que arregle las salidas de tiesto de sus miembros más torpes, como suele pasar.

    En cualquier organización siempre están los que ponen la zancadilla a los que llevan el carton de huevos, y los que han procurado forrarlo de gomaespuma para evitar desastres,solo que ultimamente, y no solo en nuestra empresa, les han largado al paro o se han ido a sitios donde se valora la eficacia, no la pelotería y el "si, bwana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mezclais un poco churras con merinas, yo todavia no escuche a nadie de STR criticar la labor de los otros sindicatos, pueden lanzar comunicados donde expresan una mejor opcion a lo realizado por los otros, si estos toman una decision y firman algo, se le puede rebatir y comentar otras opciones que pueden ser mejores.

      Pero a nivel de redies sociales, yo no vi nada de nadie del STR criticando a los demas.

      Eliminar
    2. Parlatin El. A mi me pasa como a maly de lo que no se no hablo y de lo que no escucho o leo tampoco.

      Pero el jueves fue un monologo contra UGT y CCOO. Bueno mas concretamente contra CCOO y la Empresa de rositas. Como dije el otro dia, me parecio estar en una reunion de jefes de zona y delegados despotricando contra los sindicatos en vez de un acto de un sindicato.

      Eliminar
  23. QUE PENA QUE SE ME PASO ASISTIR PUES ME HUBIESE GUSTADO ,ASÍ TENDRIA UNA OPINIÓN YA QUE NO ME GUSTA OPINAR SI NO CONOZCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que una pena la poca afluencia. Aun asi no decae las ganas y se realizaran nuevas asambleas mas cercanas a las estaciones, si se pueden hacer 10 y que asistan 9 personas a cada una, pues 90 personas que recibirán informacion

      Eliminar
  24. de los encargados , por lo menos de los 6 o 7 que los he sufrido no conozco ni a uno que se pusiera en su sitio .todo lo contrario y claro mucho menos que defendieran cualquier atropello a sus subordinados

    ResponderEliminar
  25. es una pena ,ya que los hay muy eficientes pero no se dan a valer y algunos muyyyyyyy preparados pero les debe dar gusto sentir alguien encima de ell@s torturándoles todo el dia
    Es lo que hay!!! ahh y de expendedores mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  26. una pena de empresa ,entre sindicatos ineficientes ,encargados y expendedores con complejos es esclavos estamos apañaos

    ResponderEliminar
  27. El día 6 de junio de 2013, desde las 0 horas hasta las 20 horas, se realizan elecciones sindicales a delegados de comité provincial de empresa en CAMPSARed de Madrid.

    Se han organizado 8 rutas diurnas y 1 de nocturna (la información de los horarios de estas rutas y cuando se vota, os las comunicarán en la EESS) para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su derecho a voto y a elegir sus representantes sindicales.

    Las elecciones sindicales son un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras y la herramienta indispensable para mejorar nuestras condiciones Iaborales.

    UGT está presente y participa en la negociación del Convenio Estatal de EE.SS., por lo que tu voz y tus reivindicaciones podrán ser escuchadas a través de nuestros representantes en las negociaciones colectivas que se lleven a cabo.

    "HAZLO POR TÍ, VOTA UGT"

    TRÍPTICO UGT FITAG ELECCIONES SINDICALES EN CAMPSARED MADRID

    Enlace http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/06/elecciones-sindicales-6-de-junio-2013.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  28. En el apartado de Documentos del Blog disponeis de los tres folletos editados por STR, CCOO y UGT con motivo de las elecciones a comité de empresa en Madrid el próximo 6 de junio.

    Los folletos los teneis en el apartado documentos del blog en la zona correspondiente a cada sindicato.

    No os digo nada, todos son brillantes y perfectamente ilustrados.

    STR con Ladislao Cañamero se presenta con aires de reivindicación y representan sabia nueva, UGT con Miguel Angel Navas a la cabeza muestra una energía y unas ganas de hacer admirables, y por CCOO con Marcelo Martín hay poco que decir con sus años de experiencia.

    La pelota está en el aire. Suerte en la elección.

    ResponderEliminar
  29. Ank. Permite que te rectifique.

    Por CCOO no se presenta Marcelo Martin.

    Lo hacen por el Colegio de Tecnicos, Encargados y Administrativos

    Miguel Garcia Bueno y Kepa Perez, encargados de Moratalaz y Venturada.

    Y por el Colegio de Especialistas (Expendedores)

    David Rodriguez Fernandez y Santiago Albadalejo. Expendedores actualmente en Pinto Autovia y Avenida Einsteis.

    Gente nueva pero con una gran experiencia, con ganas y por supuesto con todo el apoyo de toda la ejecutiva y delegados de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto estos son los "cabezas de lista", la lista la completan casi una treintena de excelentes compañeros.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, y disculpas por el error. Sé que CCOO dispone de un excelente equipo.

      Eliminar
  30. Un saludo a todos.

    Votar, tu voto es decisivo para el futuro de todos.

    Pensar cual es vuestra mejor opcion y votar por ella.

    No dejeis los votos en blanco y no dejeis de acudir. Sea cual sea vuestra decision, votar por ella.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Compañero ;-), acaban de hacer un comentario que me dolería que se perdiera entre la maleza, por eso lo reproduzco aquí:

    ";-) 03 junio, 2013 22:56
    Parlatín, A mi me pasa como a maly de lo que no sé no hablo y de lo que no escucho o leo tampoco.

    Pero el jueves fue un monologo contra UGT y CCOO. Bueno mas concrétamente contra CCOO y la Empresa de rositas. Como dije el otro día, me pareció estar en una reunión de jefes de zona y delegados despotricando contra los sindicatos en vez de un acto de un sindicato."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajadores pensamos que esas reuniones son broncas y llenas de asperezas, donde se pelea por nuestros derechos a cara de perro, pero en realidad son reuniones de trabajo, que al final acaban con una cena y unos cubatitas para echar unas risas.

      Lo malo de que las negociaciones (y los negociadores) se extiendan mucho tiempo es que al final se convierten en reuniones de amiguetes que quedan para discutir temas de una semana a otra, como podían quedar para jugar al pádel.

      No hay prisa.

      Eliminar
    2. Mira, las acciones contra la empresa, EN UN JUZGADO.

      En el blog o facebook, se pueden decir mil palabras, pero luego tienes que pasar a las accion y eso en los JUZGADOS O EN LA CALLE.

      De nada sirve en una reunion criticar a la empresa si luego no lo llevas a cabo.

      Cierto es que llevamos muchos años de recortes autorizados y es un buen momento para denunciarlos, no lo veais como criticas sin mas a los sindicatos mayoritarios, para eso ya esta la poblacion española, son comunicaciones de lo que llebamos sufriendo desde hace muchos años. ¿cuantas veces el señor Calzada, les felicita y le da las gracias en las reuniones que tenemos con el? ¿Desde cuando un alto directivo les da las gracias a las partes sociales?, que gracias a ellas vamos a hacer una Campsared mas grande. Si una campsared mas grande pero al trabajador mas pequeño.

      No se esta criticando a los otros sindicatos, se esta contando como han estado funcionando hasta ahora.

      Pero vuelvo a repetir, que de nada serviria ser muy legales y no hacer nada.

      Se puede ser critico y ademas actuar y llevar a la empresa a los juzgados cuando sea necesario.

      Eliminar
  32. No quiero criticar a Avesada por que al menos el hombre da la cara, y al fin y al cabo no vamos a sacrificar al mensajero, pero (vuelvo a copiar del Facebook todopoderoso un comentario suyo de esta tarde), ¿encontrais explicación a esto?:

    "Jose Avesada Herrera ha publicado contenido en el grupo "Trabajadores Campsared (España)

    Jose Avesada Herrera 3 de junio de 2013 21:47

    Después de meses sin reuniones ni contactos, se han retomado las negociaciones del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

    En la última reunión mantenida no se han producido aun avances satisfactorios, aunque las partes han acordado seguir trabajando de forma sincera, para poder llegar a un acuerdo.

    Se ha acordado reunirse próximamente, aunque la fecha no se ha cerrado será sobre el 17, una vez que las patronales reúnan a sus asociados y puedan realizar unas nuevas propuestas.

    Os seguiremos informando al respecto."

    ResponderEliminar
  33. ¿PERO QUÉ COJONES TIENEN QUE PENSAR MAS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE NEGOCIACIÓN?

    ¡¡¡CÓMO SE PUEDE TENER LA CARA DURA DE VOLVER A APLAZAR 15 DÍAS LO QUE LLEVA AÑOS DISCUTIÉNDOSE!!!

    ¿Para qué quieren plazos más largos si apuran siempre hasta el final?

    ¡¡Estos mismos negociadores (de ambas partes) son los descendientes de los que firmaron la paz en la guerra de los 100 años!!

    Cuando firmen este convenio tendrán que quedar para empezar a negociar el siguiente. Algunos empezaron la negociación solteros y ahora tienen cuatro hijos.

    A mi esto no me parece serio, por mucho que lo parezcan mis comentarios.

    ResponderEliminar
  34. quiere alguien explicarme que se esta negociando de una puñetera vez ,como es posible que en tres años una haya un acercamiento por pequeño que sea Y MUY IMPORTANTE POR QUE NO SE NOS EXPLICA SE ARMAN DE VALOR Y NOS CUENTA A LO MEJOR LLEGARÍAMOS HASTA APOYARLOS
    Luego llegaran con lo firmado ,y dirán que fue a la desesperada y no se podía hacer mas .Si se puede pero no se quiere, o no se encuentra la forma ,yo creo que somos la empresa que menos ruido hacemos quitando los poquitos que escribimos aquí,pero tristemente a poco llegamos
    Que coño pasa ,que se traga con todo nadie es capaz de entender que nos están esclavizando nos niegan el pan y hasta el agua coño ¡¡¡ya esta bien!!! Y TODO POR LO 90€ MISERABLES DE LOS COJONES DE INCENTIVOS
    QUE SE LOS QUEDEN ,NOS DEN NUESTROS ATRASOS Y NUESTROS DERECHOS Y PUNTO PERO PARA ESO HAY QUE TENER HUEVOS COMO LOS DEL NORTE

    ResponderEliminar
  35. Ahora vienen como moscas para las votaciones con las listas ya echas y ala a votar ,pues no se ¿?
    a esperar otros seis meses como poco, mientras tanto sin vaselina hasta dentro

    ResponderEliminar
  36. Maly, a nivel estatal no se, porque no se puede hacer mucho con tu voto, pero a nivel empresa tu voto es muy importante.

    Cuando se firme el convenio del sector, luego se firmara el pacto de campsared y en ese punto es donde tu voto si importa.

    Vota, de verdad.

    Si no puedes ir a tu estacion porque te pilla mal, vete a otra que te pille mas cerca o a mejor hora y vota.

    Piensa en el Pacto de Campsared y vota por ti. Tu voto importa.

    ResponderEliminar
  37. Hola suscribo lo de maly al final lo del 3 era cierto. John tiene razón pero como punto uno como dos debiera ser que los elegidos le echarán bonito del norte y lis tas abierta para todo y con quien hayas votado a mano para besarle o darle la del pulpo

    ResponderEliminar
  38. Sé que hubo unos plazos para presentar candidaturas. No me lo leí, está en el tablón de anuncios e ignoro si conoceis a alguno, pero estos son los candidatos que se presentan por cada sindicato. Lo llaman colegio de técnicos y de especialistas, toda una categoría de nombramiento para los encargados y los expendedores respectivamente, y es que en su definición, colegio significa "agrupación formada por los individuos de una misma profesión (osea, encargados o expendedores).

    ¿Mucha gente para solo trece puestos no?

    ResponderEliminar
  39. Los nominados son:

    Los expendedores:

    miguel angel navas sobrino
    antonio alvarez tronco
    mercedes muños fernandez
    susana corredera cobo
    livia lázaro nogueira
    Juan carlos garcía peñalosa
    eva maría de carlos morales
    rosa lopez ullauri
    paloma rodriguez garcía
    antonio camacho roldan
    luis anibal alarcon cataño
    ana isabel ramos ortiz
    elisabet lópez casas

    Y los encargados:

    jose carlos bermejo
    amelia trillo rodriguez
    arancha donminguez hernando
    jose luis garcía gomez

    POR UGT DEFIENDE TUS DERECHOS

    ResponderEliminar
  40. Los expendedores:

    lope lebrato hernandez
    esther colomé ruiz
    antonio alcalde lopez
    teresa pla masot
    gema garcia de la fuente
    susana miguel andrés
    jose maria mendez sanchez
    jaima el merabet el mezoury
    m. del carmen gutierrez garcía
    noelia marcos robles
    davic muñoz mancebo
    fernando pacheco fernandez
    beatriz criado lopez
    antonia rus moreno
    eva parra garcia
    ines marisquena sebrango
    rosa serrana rubio
    teresa ortiz rojas

    Y los encargados:

    julian modesto mota espada
    alejandro leon sanchez
    olga preciado hernandez
    elisabet robert moral
    antonio gallego carbajal
    juan francisco gomez espina

    POR: STR TU DECIDES EL CAMBIO

    ResponderEliminar
  41. Los expendedores:

    David rodriguez fernandez
    santiago albadalejo lopez
    antoni peña ortondo
    antonio cobo ortiz
    isabel garcía martinez
    david casado fernandez
    encarna garcía muñoz
    manual muñoz parra
    beatriz aparicio sanchez
    miguel a. diz gutierrez
    manuel de paco parrado
    M. inmaculada vidal piera
    juan david gaspar trejo
    jose a. espinosa carrasco
    joaquín cardenas hernandez
    angel ortiz del moral
    manuel fernandez prieto
    luis estepa mena
    juan m. martin merino
    arancha roa hierro
    antonio mate cervera
    julio hernandez jimenez
    mauricio vega arévalo
    jose muñoz del burgo
    josé camacho gutierrez
    ivan fernandez losada
    isidro alvarez moriche
    coronada marin cano
    jose martinez lopez
    feliz fernandez antón
    silvia D. fuente jaime

    Y los encargados y administrativos:

    miguel garcía bueno
    kepa pezrez subijana
    antonia garcía sanchez
    jose m. de la cruz beato
    margarita rubio martín

    POR: VOTA CCOO TU GANAS

    ResponderEliminar
  42. And the winner will...

    La solución el 6 de junio de 2013 a partir de las 20:00 horas

    ResponderEliminar
  43. FITAG_UGT INFORMA04 junio, 2013 20:54

    4 de junio de 2013

    CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO

    La actitud empresarial en este sector de absoluta irresponsabilidad hacia sus trabajadores y trabajadoras alcanzó ayer día 03 de Junio de 2013, su máxima expresión, cuando después de una dilación de tres años en la negociación del convenio colectivo, premeditado por su parte con continuos aplazamientos de reuniones en las fechas previamente acordadas, decide mantener una posición contraria a los derechos de los trabajadores.

    Ante esta situación las representaciones sindicales manifestaron que no estarían de acuerdo en la firma de ningún tipo de acuerdo de convenio siempre y cuando no se recogieran nuestras reivindicaciones y con ello se garantizaran unas condiciones justas para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Las Patronales incapaces de tomar decisiones ante nuestra propuesta de cierre, tomaron el compromiso de trasladar en asambleas a sus diferentes asociados nuestra postura y quedando en comunicar su decisión en una próxima reunión a efectuar para la semana del 17 al 21 de Junio.

    Por todo esto FITAG-UGT considera inaceptable el planteamiento empresarial y exigimos la celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para intentar desbloquear el convenio Colectivo y de no ser así tomaremos las acciones que se consideren necesarias en el sector para conseguir que la Patronal modifique su actitud y podamos abrir la esperanza de llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Documento original:

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/06/reunion-negociacion-convenio-eess.html

      Eliminar
    2. El último párrafo del comunicado es papel mojado como suele decirse, una coletilla vacía de realidad.

      ¿Las otras veces no consideraron inaceptable el planteamiento empresarial? ¿Y que se hizo? Nada.

      "Exigen la celebración de una reunión a la mayor brevedad para intentar desbloquear el convenio Colectivo".

      Pues ya está: del día 17 al 21, ¿O esperan que sea antes?

      "de no ser así tomaremos las acciones que se consideren necesarias en el sector para conseguir que la Patronal modifique su actitud"

      Pues claro, como habeis hecho hasta ahora. Esperar y esperar, ¿O vais a tomar otras medidas? ¿Esperar de pie en vez de sentados?

      "que la Patronal modifique su actitud y podamos abrir la esperanza de llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes"

      Dicho esto Moises levantó su vara y se abrieron las aguas del Mar Rojo por expreso deseo de Dios, que quería que mantuvieran la esperanza bien alta.

      Eliminar
    3. Haberles volcado la mesa por lo menos y haberles atrancado el váter con el rollo de papel higiénico, no sé, algo de acción, que se vea que no estais dispuestos a que os sigan dando largas.

      Eliminar
  44. Me he entretenido en repasar los comentarios de meses anteriores tanto en este rincón, como en el Facebook; una paliza y he llegado a la siguiente conclusión.

    Os la resumo en un artículo que titulo ESAS BUENAS PERSONAS..

    ResponderEliminar
  45. lo que me llama mucho la atencion es que para UGT es inaceptable y para CCOO bueno vemos luz al fondo del camino.

    Entendeis muchas veces mis criticas. Y estos son los que nos defienden y me voy mas a la formas y lo que cuenta UGT.

    Creo que en este caso esta mas proxima al pensamiento de la mayoria.lo expresado por UGT.

    Lo bueno que seria que en la empresa tuviésemos mas opciones y algunas mas guerreras.

    ResponderEliminar
  46. Ccoo Campsared05 junio, 2013 14:49

    5 de junio de 2013 12:52

    CONVOCADA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO PARA EL PROXIMO MIERCOLES 19

    Esta es la convocatoria oficial:

    Convocatoria Mesa Negociación Colectiva para el 19 de junio de 2013 a las 17 horas.

    Por la presente, os convoco a la próxima reunión de la Mesa de Negociación Colectiva, para el próximo día Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17 horas en el despacho de Garrigues Abogados, calle Hermosilla nº. 3 de Madrid.

    Sin otro particular, recibe un cordial saludo
    Miguel Ángel Calle
    CEEES

    ResponderEliminar
  47. Consulta las distintas rutas del comité electoral para ver que horario o estación de servicio te interesa para poder votar.

    Harán dos rutas por estación una de MAÑANA y otra de TARDE para que puedan votar todos.

    Caso de librar, PODRAS VOTAR EN CUALQUIER ESTACIÓN DE LA RED según te interese o te convenga por la hora de la ruta si no quieres desplazarte hasta tu estación y encuentras otra más cercana.

    Puedes revisar las RUTAS y los HORARIOS en el apartado de ELECCIONES dentro de los DOCUMENTOS DEL BLOG

    ResponderEliminar
  48. jonh deher mi porra es:

    CCOO...6 delegados
    UGT....5 ó 4 delegados
    STR....2 ó 3 delegados

    ResponderEliminar
  49. Dudaba en si comentar o no la última Nota informativa de CCOO relativa a la "informaciones incorrectas o erróneas" de otro sindicato.

    Como yo no creo en las jornadas de reflexión, me animo a considerar en detalle varias de las cuestiones que se explican en esa exhaustiva nota, y que nadie se a animado a comentar.

    Lo primero, felicitar al encargado de redactar la nota por su exactitud, riqueza de detalles y exposición de los temas y los datos, y además por la elegancia demostrada al no nombrar al sindicato al que se refiere, cosa que es un detalle de buen gusto.

    No estoy de acuerdo al completo con la nota, pero me parece una respuesta contundente y muy elaborada que demuestra un profundo conocimiento de los datos que se manejan.

    ResponderEliminar
  50. Un compañero me chiva algo que no sabia. ¿Por qué en las elecciones a comité los encargados votan en sobres amarillos y los expendedores en sobres blancos?

    ¿Qué significa eso para el resultado final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compañero de Ccoo me aclara lo de los sobres.

      Al diferenciar los sobres de unos y de otros se garantiza la representatividad de ambas categorias laborales al establecerse una proporcionalidad para ambos. En este caso previsiblemente se repartiran 11 puestos para expendedores y dos para encargados y administrativos.

      Gracias al compañero por su pronta respuesta.

      Eliminar
  51. a punto de terminar ; Jonh deher cuantos hacen falta para poder sentarse en la mesa negociadora?

    ResponderEliminar
  52. Maly.

    Un comité provincial no se sienta en ninguna mesa negociadora.

    Simplemente es un comité de trabajadores de una provincia que se reunen entre ellos para tratar los asuntos referentes a su provincia y trasladar preguntas y/o propuestas a los sindicatos y a la Delegacion regional.

    A veces invitan a los responsables de los sindicatos como asesores o informadores de asuntos concretos.

    Pero negociar no negocian nada.

    Eso le corresponde a las Secciones Sindicales que tienen la representacion a nivel estatal

    Creo que es asi.

    Si te han contado otra cosa creo que se equivoca.

    Yo vengo de una Empresa que estaba representada asi,

    ResponderEliminar
  53. perdonar mi ignorancia ,entonces las votaciones de hoy para que son?si por un casual los nuevos (STR) sacasen 4 delegados UGT otros 5 CCOO 4 que pasaria

    ResponderEliminar
  54. Son para la elección de los representantes de los trabajadores de campsared en madrid.

    se reuniran periodicamente, cada dos o tres meses y debatiran sobre problemas que les paseis los trabajadores de madrid. Sus decisiones o propuestas las llevaran a la delegacion o a sus sindicatos para que las lleven a la empresa.

    creo que es asi.

    T

    ResponderEliminar
  55. 6 STR -5 CCOO - 2 UGT
    Ank, no has acertado ni una!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. huyyyyyyyyy casi acierto 5 por STR 4 por UGT Y 2 POR CCOO

    ResponderEliminar
  57. Ccoo Campsared06 junio, 2013 21:59

    RESULTADO ELECCIONES SINDICALES
    COMITÉ PROVINCIAL CAMPSARED MADRID

    Compañeras y compañeros, os informamos de los resultados que se han producido en las primeras Elecciones Sindicales al Comité Provincial de Campsared Madrid, que se han celebrado en la jornada del 6 de junio.

    En el Colegio de Técnicos, Encargados y Administrativos el escrutinio ha deparado el reparto de 1 delegado STR y 1 delegado CCOO

    En el Colegio de Expendedores y Encargados de Turno, la votación ha deparado el siguiente reparto. STR 5 delegados, CCOO 4 delegados y UGT 2 delegados.

    Desde Fiteqa-CCOO, queremos agradeceros tanto la participación, como el apoyo a nuestras listas, y no dudéis que en esta nueva etapa, devolveremos esta confianza con una gestión seria, cercana e ilusionante.

    El equipo electo queda a vuestra disposición para tramitar y elevar al Comité vuestras propuestas.

    GRACIAS A TODOS:

    ResponderEliminar
  58. PERDON 4 ccoo y 2 UGT lo puse al reves enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  59. cachirulo muchas gracias por tu aclaracion

    ResponderEliminar
  60. y ahora con esos resultados ¿que ? son buenos ,malos mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  61. ¿lo dudas?

    A nosotros gane quien gane unas elecciones, generales,autonomicas municipales o sindicales seguiremos vendiendo cupones de la cruz roja 8 horas y haciendo el puto bench.

    ResponderEliminar
  62. Maly, sobre la pregunta que haces allá arriba, voy a tratar de responderte aunque seguro que alguien me corrige después.

    Según el Estatuto de los Trabajadores, artículo 63

    "-La empresa que tenga en la misma provincia, o en municipios limítrofes, dos o más centros de trabajo cuyos censos no alcancen los 50 trabajadores, pero que en su conjunto lo sumen, se constituirá un comité de empresa conjunto."

    Estoy es lo que se está haciendo ahora en Campsared, sustituyendo a los delegados que cada uno elegíamos en nuestras estaciones, y que dicho sea de paso, la mayoría no servían de nada.

    Osea, en vez de haber un delegado por estación, se juntan todas las estaciones de una provincia, y si suman más de 50 trabajadores, pues eligen un comité de representantes, con la misma labor que antes hacía (o no hacía) el delegado, es decir, reclamar a la empresa o a los sindicatos todos los asuntos con los que no estuviéramos de acuerdo (cuadrantes, trabajos, problemas, etc).

    Los delegados de estación no negociaban nada, y los representantes del comité tampoco, solamente defenderán, o reclamarán nuestras quejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sé (ahí coincido con STR) por qué ahora se ha decidido ir a Comité y antes no, si es algo que reflejaba la Ley. ¿Chi lo sa?

      Eliminar
    2. El número de miembros del Comité de Empresa dependerá del número de trabajadores. En la provincia de Madrid rondarán los 480 trabajadores, por eso correspondían 13 delegados en comité. Las provincias con menos de 50 trabajadores, seguirán teniendo su delegado por estación.

      N.º de trabajadores - N.º de representantes
      50 a 100..................... 5
      101 a 250.................... 9
      251 a 500.................. 13
      501 a 750.................. 17
      751 a 1000................. 21
      1001 a 2000................ 23
      2001 a 3000................ 25
      3001 a 4000................ 27
      4001 a 5000................ 29
      5001 a 6000................ 31

      Eliminar
    3. Quiero pensar que STR, sigue con su idea del delegado por estacion.

      Pero se a visto obligado a entrar en este comite. No le quedaba mas narices. Todo comite que sea legal y se celebre tendra que entrar al juego. Al igual que toda estacion donde no se celebre comite o no este previsto el mismo y cumpla los requisitos y los trabajadores promuevan elecciones STR, estara alli con ellos.

      Aun asi, es mi opinion, no se realemente cual sera la de ellos.

      Eliminar
  63. Enhorabuena a todos los trabajadores por estos resutltados y sobre todo por ejercer su derecho a voto.

    Felicidades.

    En unos dias analizamos los resultados. Igual no estoy tan loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados de ayer, dicen mucho. Y no voy a ponerme a analizarlos.

      Dicen mucho y solo dos apuntes.

      Es un toque de atencion para todos.

      Alguien que acaba de llegar consigue ser la fuerza mas votada. Eso es un toque de atencion para los sindicatos que anteriormente estaban de falta de confianza, de que no confiaban en su trabajo y de que esperan que a partir de ahora empiecen a trabajar de verdad.

      Es un toque de atencion para la empresa, que la gente quiere un cambio, que queremos que algo cambie en la forma de llevar las directrices de la empresa y eso se lo comunicamos de la unica forma que podemos, en el unico lugar donde nos dejan, cuando nos dejan, dar nuestra opinion. A traves de unas elecciones sindicales o una elecciones a delegado de estacion. La empresa va a ver un cambio y eso lo tiene que tener en cuenta.

      Ya no son los dos de siempre, ya los trabajadores, piensan y quieren otra opcion. Algo diferente. Quieren un cambio, tanto en la relacion empresa trabajador como en la forma de actuar de la misma.

      Esperemos que sea para bien, que sera, para peor dificil ir, aunque esta empresa es capaz de conseguirlo.

      Eliminar
  64. Estas elecciones son un antes y un despues en el resto de elecciones que se celebren en el resto de España.

    Los trabajadores, veran que no pasa nada por votar a STR, que nadie va a la calle, que no te echan de la empresa, que los jefes de zona no van a ir a por ti, que tus familiares pueden seguir trabajando en la empresa, que tu mujer que trabaja no se donde, no la van a despedir, que puedes votar a STR y sigues trabajando como el dia anterior, igual luego y ojala sea asi, un poco mejor, pero hoy votas y mañana sigues en tu puesto.



    ResponderEliminar
  65. En general, John Deher, no pasa nada por nada.

    Puedes afiliarte a un sindicato

    Puedes pedir que te paguen las horas o que te las devuelvan

    Puedes decir "no" a lo que creas injusto y aplaudir los logros conseguidos.

    Incluso puedes pensar, que parece que la gente tiene miedo a hacerlo. Y decir lo que piensas, mostrando el mismo respeto que exiges.

    En la sociedad española, y en nuestra empresa particularmente, deberían de darse cuenta de ello. Nuestro vehículo no ha de ser el miedo, sino el valor.

    Y el valor de la gente con la que trabajamos y hacemos relevos es muy superior a la media.

    Que nuestros jefes lo tengan en cuenta si no quieren éxodos masivos a otras empresas.

    ResponderEliminar
  66. Hola, de los 13 Delegados de Madrid, ¿hay alguno que sea Encargado?

    ResponderEliminar
  67. Hola lo voy viendo claro seguramente en su momento votaré por el cambio para lo de siempre ya se está a tiempo para trabajar más horas sin cobrar ya estoy a tiempo...

    ResponderEliminar
  68. hola compañeros de campsared, que ria comentar lo que a ocurrido este fin de semana en alicante y provincia
    como sabreis hay elecciones el 18 de junio y el sr JOSE VALERO RIQUELME, DELEGADO DE CCOO Y presente en el CNSS se ha pasado todo el fin de semana hostigando a ñlos trabajadoes que qerian apotar a STR les decia o que renunciaban a STR O QUE IBA LA EMPRESA CONTRA ELLOS
    y tambien van diciendo que sus componentes SON SOLO ENCARGADOS Y TECNICOS ¿ ES QUE ACASO NO TODOS SON TRABAJADORES DE CAMPSARED? ENCARGADOS TECNICOS Y EXPENDEDORES, TODOS SOMOS DE REPSOL O NO? REPITO, SR JOSE VALERO RIQUELME DE ALICANTE , AMENAZA CON QUE LA EMPRESA VA A IR A POR ELLOS, ESO QE ES? COACCION? O QUE? PENSAR Y HABER SI AVESADA ME LO DESMIENTE, SI SU PADRE VIVIERA, VERIAMOS, YO LO CONOCI Y NO ERA MALA PERSONA NI MAL COMPAÑERO COMO LOS QUE HOY DIRIGEN CCOO EN CAMPSARED

    ResponderEliminar
  69. COMPAÑEROS DE ALICANTE Y PROVINCIA, EL SR JOSE VALERO RIQUELME, DELEGADO DE CCOO , SE HA DEDICADO TODO EL FIN DE SEMANA A HOSTIGAR A TODOS LOS QUE QUERIAN APOYAR A STR, NO LO CREIA HASTA QUE LO COMPROBE Y ESO HICIERON EN MURCIA, SE DEDICAN A VISITAR DE NOCHE Y FIN DE SEMANA PARA PEDIR QUE NO APOYEMOS A STR O LA EMPRESA TOMARA MEDIDAS, QUE COBARDE ES, DICIENDO MENTIRAS Y CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA Y LO HACEN CUANDO MAS TRABAJO HAY, Y AHI DEBERIAN ESTAR ELLOS NO VOTAR A CCOO NO VOTAR A CCOO EN ALICANTE O STR O UGT

    ResponderEliminar
  70. COMPAÑEROS, NO VOTAR A CCOO EN ALICANTE, SON MENTIROSOS Y HOSTIGAN A TODO EL QUE SE LES ENFRENTA Y LES DICE LAS VERDADES
    NINGUN ENCARGADO DE LA PROVINCIA, LE TRAGA SEGUN HE PODIDO COMPROBAR RECIENTEMENTE

    SE LLAMA JOSE VALERO RIQUELME NO VOTARLE, DELEGADO DE CCOO EN ALICANTE Y LIBERADO Y EN SUS HORAS DE TRABAJO VISITA TODAS LAS ESTACIONES DEL SECTOR, BP, GAL, CEPSA Y ALGUNA CAMPSARED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una denuncia clara, en en los términos que nos lo cuentas, parece una actitud bochornosa de alguien que tiene miedo a perder su puesto.

      La empresa no va a ir contra nadie vote lo que vote. La elección es un asunto de confianza, y cada uno vota a quien quiere, la votación es libre y totalmente secreta, se vota en la oficina o en el almacén, completamente a solas. Se coge una papeleta, se introduce en un sobre, se cierra y nadie sabe lo que has votado.

      A la empresa ni le va ni le viene quien sale elegido, por que de hecho, alguien lo será. Ni a los que voten a un sindicato les van a subir el sueldo, ni los que voten a otro van a ser castigados a trabajos forzados. Es una votación legal y democrática.

      Votar a quien querais, y sobre todo, denunciar si hay presiones. Eso es una vergüenza.

      Eliminar
    2. De todas formas sprint5, sé que llevas tiempo en el Blog, y quiero preguntarte, desde cuando observas esa actitud en la gente de CCOO, concretamente en José Valero, y si anteriormente su labor (lo que tu conozcas) ha sido buena con los trabajadores o ha sido algo surgido hace poco.

      Otra pregunta, ¿Actualmente como están repartidas las fuerzas por esa zona?, y finalmente, si en el otro sindicato has notado acciones semejantes.

      Eliminar
    3. Una más, pues me queda la duda de que ese sindicato, en su afán de completar la lista electoral (de ahí las visitas), utilizara un empeño desmedido, y éste pudiera confundirse con coacciones.

      Y es que lo que dices es grave. ¿Has tenido alguna otra experiencia mala anterior con ese sindicato?

      Eliminar
    4. HOLA, CCOMPAÑEROS, Anteriormente no eran asi, por lo menos no lo veia yo asi, me contaban lo que qerian y es verdad que visita las estaciones de campsared y tambien las del sector, pero quien le paga es campsared, su labor hace tiempo que no gusta amucha gente pero los cmpañeros no tienen union y van por libre y no quieren complicaciones, y sino por que no tragan muchos encargados? eso me lo dijeron la mayoria de la provincia de alicante, que hay 42 estaciones de campsared y algunos le tienen ganas de......
      las fuerzas estaban hace 4 años 7 de ccoo y 6 de ugt, pero a dia de hoy tienen 3 mas valero y ugt 4 , lo unico que Ugt no sale mucho a visitar ni amendretar a los trabajadores para que le voten a ellos, ccoo y ala cabeza jose valero riquelme y el responsable de fiteqa elche jose torregrosa, han estado hoy todo el dia llamando y visitando a los candidatos de STR para que RENUNCIARAN, menudos elementos, para mi como personas dejan mucho que desear ycomo sindicalistas, mucho massssssssssssss
      saludos y NO VOTAR A CCOO , NO VOTAR A CCOO NO VOTAR A CCOO

      Eliminar
  71. Algo está cambiando a nivel sindical en Campsared, sino ¿cómo es posible que en las estaciones de Madrid haya ganado STR con una mayoría tan abrumadora?, en mi opinión, la respuesta es sencilla, los trabajadores de Campsared estamos cansados de ser los “marginados” de Repsol.

    Estoy en el edificio rojo del Campus, en la llamada “oficina central de Campsared” ¡menuda paradoja!, estamos en la sede de Repsol, no formamos parte de su plantilla no tenemos el mismo convenio ¡tiene guasa la cosa!. La situación no deja de ser surrealista, estamos rodeados de personas que pertenecen a las distintas áreas de Repsol: Compras, Ingeniería, Mantenimiento, Seguridad, Personal, Informática, etc. etc. pero la mayoría de los que tenemos cerca –aunque no dan un palo al agua- “viven” del trabajo que les proporciona Campsared, sino, se tendrían que “comer los mocos”, eso si, compartimos las máquinas de café y el retrete, pero... cobran el doble que nosotros trabajando la mitad y además les pagan los atrasos, porque no tienen un convenio antediluviano como el nuestro.

    ¡¡¡Basta ya de tanto agravio comparativo y de tanta marginación!! O somos de Repsol todos –oficina central y estaciones de servicio- o sino que nos dejen que gestionemos nuestra propia cuenta de resultados. –ya está bien de “dar de comer” a tanto inútil e incompetente.

    Esperamos que los representantes de STR empiecen a solucionar de una vez los problemas que tenemos los trabajadores de Campsared

    Publicado por CENTRALIZADO para COMPLEMENTOS campsared blog a las 10 de junio de 2013 15:20

    ResponderEliminar
  72. Apa ole y ole en nóminas de febrero y marzo la gente de repsol cobró atrasos no me puedo creer el tema Valenciano

    ResponderEliminar
  73. Por mis estaciones también se pasaron estaba el correturnos y no me comentó nada por favor gente de cc oo que diga algo es muy grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola porturio, te repito que es cierto lo que comento, aunque delante de mi NO lo hacen pero a mis compañeros si, y he visto el mensaje que les mando mi encargado con la peticion que le hizo elsr JOSE VALERO RIQUELME de que les hiciera renuciar a STR o la empresa tomaria medidas contra ellos por ir en sus listas, pero a mi no, me vieron y salieron cortando, y no muerdo, pero no se que temen de mi y de STR, si solo queremos que nos dejen presentarnos y que decidan los trabajadores
      Gracias por leer mis comentarios
      y repito NO VOTAR A CCOO , VOTAR STR O UGT
      NO VOTAR CCOO, VOTAR UGT O STR

      Eliminar
  74. Dios mío entiendo que fuera de la mala praxis por no decir otra cosa no estará la empresa entiendo que cc oo la utilizan para sus fines seré tonto pero creer lo que puede parecer...

    ResponderEliminar
  75. Esto es muy sencillo, si no es cierto lo que dice Sprint 5 y esta mintiendo, que lo denuncien ante un juzgado.

    Si CCOO considera que esta mintiendo que lo denuncie en un juzgado. Esto no se puede soportar, pero ni una cosa ni la otra.

    Yo lo denunciaria en un juzgado y que luego Sprint lo demuestre ante un juez.

    Cierto es que si lo demuestra.......... la imagen de algun sindicato se caeria por los suelos, bueno suelos no, caeria por un barranco.

    Al juzgado a salvar su honor o asumir esas practicas.

    ResponderEliminar
  76. Ojo no pongo para nada en duda a sprint pero debo ser muy bobo y son prácticas mafiosas en fin que hable cc oo y Ank perdona que te interpele pero cuál es tu opinión?

    ResponderEliminar
  77. sprint5 es un miembro antiguo del Blog, nunca se había expresado en esos términos, y no tengo por que dudar de sus palabras.

    Lo que de verdad me resulta extraño es que alguien que se va a presentar por un sindicato finalmente cambie de opinión y se presente por otra lista. Osea, no que cambie su voto por que le han convencido cosa que es posible-, sino que cambie de chaqueta y decida presentarse por otra opción. Eso suena raro, raro, la pregunta que habría que hacerse es ¿Qué ha llevado a ciertas personas ha cambiar de lista de sindicato y presentarse por otro? ¿Qué les han contado? ¿Les han amenazado o les han ofrecido algo que no podían rechazar?

    Es difícil de creer, pero tampoco el compañero tendría por qué mentirnos, o le han untado para poner verde a CCOO? No lo creo.

    Yo no conozco a sprint5, ni al señor Valero, es difícil decantarse, y la verdad la tienen aquellos que han cambiado de bando en el último momento, ¿qué pasó?.

    Sería bueno contar con alguien, de los que sintieron la llamada "por el buen camino" en el último momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo pruebas como Sprint, asi que no puedo acusar a nadie, pero como tu bien dices, es raro que alguien que se presenta por str en una estacion de 5 personas, unos dias antes de las elecciones se cambie y se presente por CCOO.

      En Almeria, una estacion de 5 personas, que 3 de ellas eran favorables a convocar elecciones y uno de ellos se presento por STR, como digo unos dias antes, se cambio y se presento por CCOO.

      En Zaragoza, una estacion donde existe 6 afiliados de STR de 10 trabajadores, resulta que las elecciones se pierden por 5-4...... y vuelvo a decir que esto es lo raro que comenta Ansk, los cambios repentinos de ideales o de formas de ver las cosas.

      Pero como no tengo pruebas pues tengo que confiar en la buena fe de la gente.

      Ahora lo que dice Sprint, tiene mucha miga.... si CCOO se mantiene en Silencio.....----

      Eliminar
  78. Mañana seguimos con el tema. Pueden salir a la luz muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  79. Es tiempo de valientes. En ningún caso dejéis que sus ansias de poder prevalezcan sobre vuestra libertad de decidir..... bueno, y ahora me quito la pintura de William Wallace...

    Votad a quien os de la real gana.

    O no votad.

    O votad en blanco.

    O...

    Si es verdad que ha habido intento de manipulación, dice mucho de la persona que lo hizo.

    Como aquellos famosos cuestionarios de clima laboral "filtrados" por algunas delegaciones. Aquello tambien dejó bastante claras las intenciones de los que los reclamaron.

    ResponderEliminar
  80. La actuacion de un miembro no simboliza la de toda la manada. Eso si, es necesario que se le llame al orden si se demuestra su mala fe, y si prosigue, se le da la opción de que se largue con honradez o por la puerta pequeña.

    ResponderEliminar
  81. lo de esa persona del ese sindicato ,, puede ser cierto "o no" pero hay para probarlo? si es asi como dicen ellos a denunciar .de otra manera agua de borrajas
    y dejando a un lado lo de los sindicatos que tambien les compete.En el face han echo un pregunta sobre si hay que salir a repostar siendo la estacion de autoservicio y como siempre contestacion por las ramas dando como valida una carta de "aviso" y lo pongo entre comillas dado que se advierte de sancion si no se hace , si se firma ,ellos lo dan como que te has enterado y es de obligado cumplimiento¿pero verdaderamente es obligado ? por mucho que lo mande la empresa, tambien podrian mandar que les hiciesemos una felacion ¿estariamos obligados a ello? hombre igual me he excedido, pero quiero decir con esto ,que los sindicatos ya estan avisados que eso esta pasando .PUES Por DIOS SI POR MULTIPLES RAZONES NO NOS PUEDEN OBLIGAR QUE TOMEN MEDIDAS Y LES CORTEN EL PASO .Con esto pasara como con las de la venta activa , que las van encadenando y una lleva a la otra hasta que efectivamente te dan la de la sancion y otra cosa estas cartitas no prescriben en su tiempo , entonces ¿por que las encadenan?
    Mucha dejadez e incompetencia hay ,si no saben ,que se informen y a la vez que nos digan con conocimiento de causa como hemos de obrar ante tan maña prepotencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas Maly como dije ayer las únicas personas que podrían explicar realmente lo que pasó son aquellas que cambiaron de bando, podrían decirnos si fue por convencimiento repentino o por otra razón.

      Eliminar
    2. En cuanto a denunciar, ¿A quien? ¿Al mismo sindicato? ¿A otro sindicato?

      Eso es como denunciar a la policía; temas complicados de demostrar sin testigos que lo corroboren.

      Eliminar
  82. [img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/7259_672307279452905_678221287_n.jpg[/img]

    Sobre esta carta en cuestión, primero decir que debería encabezarla el nombre de alguien, y no ser una carta anónima de un remitente desconocido que bien pudiera formar parte de este lado oscuro, puesto que no tiene ni nick.

    Por otro lado, como hemos dicho otras tantas veces, ahí está el hecho, bastaría una nota informativa rogando se pongan en contacto con su sindicato, todas las personas que reciban una misiva semejante para valorar la situación y moderar posibles abusos.

    ResponderEliminar
  83. es que si no estamos obligados no se firma , no voy a firmar mi sentencia de muerte .Que se informen los sindicatos y nos digan que es lo que tenemos que hacer, ya que entonces si nos obligan habra que cambiar muchas cosas ,como la responsabilidad en caja la cuestion de faltas en tienda a la hora de los inventarios y un largo ect esto es lo que tendran que tratar los sindicatos antes de que firmemos ¿ o no?habra que prevenir antes de curar , que luego la enfermedad se hara cronica
    Y relacionado con la denuncia , es a lo que me referia ¿ como se va a denunciar una cosa que no hay pruebas ? dificil ,pero algo de cierto puede haber ¡¡¡ pura politica de pasillo!!!!

    ResponderEliminar
  84. ¡Bravo por CCOO, por la rapidez en reaccionar y poner en marcha un comunicado informando a los trabajadores de Campsared sobre el tema surgido hoy con las cartas de advertencia!

    Tengo que felicitarles por entender que estas pequeñas cosas también hacen a un sindicato grande, por que hacen falta gestos que demuestren que comprenden la problemática de las estaciones.

    Gracias y enhorabuena.

    Disponeis de este comunicado en la sección de documentos on-line del blog, en el apartado de CCOO

    ResponderEliminar
  85. Segun me informan, ayer al mediodia UGT ya envio un comunicado por el asunto de las cámaras.

    Por el "documento de marras" del servicio de atención en pista, en el día de ayer ya tuvo UGT una charla/queja con relaciones laborales.

    Todo está en marcha y se discutirá más en profundidad el día 19 en el comité de salud y seguridad CNSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo saco antes UGT que CCOO, asi que bravo tambien por UGT, por estar atentento a estas quejas....

      Pero vamos que no vamos a entrar ahora en saber quien lo saca antes o despues, si uno a las 17,30 y otro a las 17,32.

      STR despues de consultar con sus servicion juridicos sacara otro entre hoy y mañana con unas respuestas mas claras y concisas a las dudas.

      Eliminar
  86. Gracias Adicto, por la información. A continuación reproduzco el comunicado de UGT, cuyo original podeis revisar entre los documentos del Blog en el apartado de UGT


    COMUNICADO UGT CAMPSARED

    "Madrid, a 12 de JUNIO de 2013.

    Compañeros y compañeras,
    Ante la preocupación e incertidumbre producida por la carta publicada por la empresa donde informa del uso de las cámaras de vigilancia en las Estaciones de Servicio, y después de ponerme en contacto con RR.LL. os informo lo siguiente:

    -Este correo esta generado y enviado por la dirección del Grupo REPSOL para todas las empresas, motivado por la actual reforma de la ley de protección de datos.

    -La redacción en cuanto a que las imágenes pueden ser usadas en la vigilancia de la actividad del centro no es muy afortunada, el redactor no ha contado con la sensibilidad suficiente y entiendo que habrá sido por
    desconocer que los trabajadores en CAMPSARed estamos muy preocupados con las funciones de seguridad de las cámaras y su uso.

    Comentaros también que el día 19 tendremos reunión del CNSS, y en el consensuaremos una redacción lógica para las Estaciones de Servicio de CAMPSARed

    Atentamente,

    Fco. Javier Rodriguez
    Secretario Acción Sindical
    Sección Sindical Estatal
    FITAG UGT en CAMPSARED"

    ResponderEliminar
  87. felicito a los dos sindicatos por la rápida aclaración sobre las cartas ahora ya veremos que es lo que se puede hacer .Referente al tema de las cámaras ,ya hace tiempo que pregunte en este blog ,si había alguien que firmase ese aviso ya que es obligatorio que nos avisasen por escrito por lo de la protección de imagen y datos igual que a los clientes se les avisa por medio de los cartelitos por si quieren hacer uso de su derecho para que borren las imágenes en las que aparecen.Claro esto no lo podemos hacer nosotros ,pero si saber que las están usando ya que ellos si pueden aportarlas para pruebas ,esto es así

    ResponderEliminar
  88. Ahora hago otra pregunta ,ya que a saltado la alarma y se va a tratar .Bien, nos están grabando pero ¿esas imágenes tienen que borrarlas también en un mes? o pueden guardarlas eternamente para enlazar un "aviso" con otro para en un momento dado empapelarnos .Se deberían empapar en esta leyes quien corresponda e ir con las cartas marcadas por si las moscas .Pienso yo que de todas esas cosas se las tendrían que repasar para no admitir ciertos abusos y pasar a firmar cosas de las cuales luego hay que arrepentirse ,como hace poco a ocurrido con el tema de las pensiones y en nuestro caso algunas mas

    ResponderEliminar

  89. Antisindicalismo absurdo
    Josep Maria Álvarez - Secretario General de la UGT de Cataluña
    12/06/2013 - 11:31h
    No descubro nada nuevo si digo que no pocos empresarios consideran que los sindicatos somos una amenaza para la estabilidad y el buen gobierno de sus sociedades. Es cultural, desgraciadamente. Va más allá de una experiencia personal o indirectamente vivida. Es una manera de entender la gestión empresarial exclusivamente como una propiedad privada y con una única fuente de legitimidad: la participación en su accionariado. En demasiadas ocasiones, por tanto, la presencia organizada y legal de los trabajadores en defensa de sus intereses es considerada como una intromisión en terreno ajeno, un elemento de distorsión que puede perjudicar el rumbo de la empresa. ¿Cuántos ejecutivos bien calificados y mejor remunerados no han hundido más de una compañía? ¿Algunos consejos de administración han errado en una decisión estratégica que ha dejado en la calle a muchos trabajadores? ¿Cuántos empresarios no respetan las condiciones laborales y sociales pactadas con los trabajadores sin que éstos puedan oponer la más mínima resistencia sin correr el riesgo de perder su trabajo? Todos sabemos la respuesta a estas preguntas.
    No obstante, es la imagen de los sindicatos y de los sindicalistas la que siempre se asocia a problemas, conflictos y dificultades. Normal. Cuando las cosas van bien en una empresa, ni se habla. Es cuando llegan las estrecheces que se debe negociar para encontrar la mejor solución. Y, claro, es mucho más fácil comunicar una decisión de las difíciles a unos trabajadores desprotegidos, poco informados y sin representación sindical, que tener que comunicar la misma decisión a un comité de empresa asistido de derechos, legalmente asesorado y con la fuerza de haber sido elegido por sus compañeros para representarlos. Muchos empresarios y directivos encuentran en esta última situación una especie de cesión de soberanía molesta y limitadora de sus funciones, cuando deberían ver una oportunidad de colaboración, la alianza con aquellos que, lejos de ser "recursos humanos" , son, seguro, los principales interesados ​​en que la empresa marche bien y genere beneficios.
    Esta percepción, sin embargo, no acaba de consolidarse en el mundo empresarial, más bien al contrario. Desgraciadamente, hoy en día hay muchos más Mangos que SEAT. Hay muchas más empresas donde se conculcan los derechos de los trabajadores a elegir sus representantes o bien a ser elegido delegado, que las que entienden que los sindicatos y sus organizaciones forman parte necesaria de la solución de los problemas y la asunción los nuevos retos que la economía y el mercado nos propone diariamente. La salida de la crisis económica es uno de esos retos enormes que tenemos enfrente. Miles de empresas han cerrado y millones de trabajadores han perdido sus empleos. Pero muchos proyectos de los que resisten lo hacen gracias a la máxima colaboración, el diálogo permanente y el esfuerzo compartido entre directivos que entienden lo que realmente es la responsabilidad social corporativa y unos trabajadores con derechos que también forman parte de las principales decisiones de las empresas.

    ResponderEliminar
  90. Me gusta lo que dice este señor en Alemania los sindicatos están en los consejos de administración y les irá bien supongo aquí sería un desastre no hay Mad que ver los de las cajas de ahorro que no todos eran políticos... Spain os diferent

    ResponderEliminar
  91. En referencia al tema de las camaras y salir a pista.

    Poco podremos hacer mas que quejarnos por las formas de los escritos, es mi opinion.

    Asi que creo que el dia 19 en el famoso CNSS donde tantas cosas se van a solucionar, en este asunto se solucionara poco.

    La empresa dira que cambiara la forma de comunicarlo y santas pascuas, tendremos que salir a pista cuando se pueda en las estaciones que tenga uno solo por turno y las camaras se quedaran puestas y seguiran dando el mismo uso que hasta ahora. De seguridad y control.

    Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  92. Como bien dices Jonh ,poco o nada se puede hacer al respecto ,con la reforma laboral estamos a los pies de los caballos y con la mentalidad de nuestros empresarios vamos de culo .Este gobierno se lo ha puesto a huevo ,es lo que querían poder despedir impunemente y aprovecharse del trabajador hasta limites insospechados .pues ya lo tienen y si cuela pues cuela
    Entonces lo único sera como bien dices ,cambiar las formas de la notificación y punto en boca

    ResponderEliminar
  93. Me gustaría saber que es lo que el str propone al respecto de los últimos comunicados de la empresa (cámaras y atención en pista) aparte de criticar lo que los otros sindicatos hagan, que eso queda muy claro en cada comentario, hasta el punto que parece que la responsabilidad de los comunicados de la Empresa es de los otros sindicatos.

    Publicado por BRONCO para COMPLEMENTOS campsared blog a las 14 de junio de 2013 09:36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino que tambien sacaran un comunicado, cuando Ansk lo quiera colgar lo veremos.

      Igual hasta mas documentado y sin dar falsas expectativas a los trabajadores.

      Lo que la empresa esta haciendo, esta dentro de la legalidad, menos las formas de presentar la carta o la forma de comunicarlo.

      Pero que te pidan salir a pista, lo pueden hacer, eres EXPENDEDOR- vendedor y ademas las camaras se pueden utilizar para mas usos que el mero de seguridad, siempre y cuando cumplan unos terminos legales.

      Lo bonito es lanzar un comunicado, comentando que el dia 19 en el CNSS, vamos a poner en la mesa.................... y luego decir que la empresa pondra una pegatina para que sepamos que existen camaran en la tienda y con ello ya son legales.

      El fallo esta a la hora de firmar los convenio y acuerdos.

      De todas formas BRONCO, me imagino que STR tambien lanzara comunicado, lo que me parece a mi, es que estos si consultaron algun gabinete juridico.

      Eliminar
    2. Por cierto BRONCO, donde STR critica a los otros sindicatos???????
      Yo no lo veo, igual se me paso.
      saludos.

      Eliminar
  94. Ademas, mira, UGT pone esto......

    Comentaros también que el día 19 tendremos reunión del CNSS, y en el consensuaremos una redacción lógica para las Estaciones de Servicio de CAMPSARed

    Con lo que entienden que la empresa tiene razon, pero van a pedir una redaccion logica... me parece correcto, porque vuelvo a decir el unico fallo es en la redaccion y la forma de comunicar....

    CCOO, no dice que el dia 19 lo presentaran y segun respuestas, veran lo que hacen, incluso tomar medidas.....

    Que medidas....???? pedir que redacten mejor el escrito. Que sea mas consensuado el mismo.....


    !!! MEDIDAS ¡¡¡¡ Esperemos al proximo viernes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  95. Para aquellos que se quieren apuntar el tanto de las negociaciones con la empresa en el CNNS que se celebrara el proximo dia 19 con el tema de las fugas despues de tantos años negociando.

    Os digo de donde sale la idea que se va a debatir o firmar en ese acta.

    Os acordais del proyecto DISCOVERY, que tubimos por las estaciones, aportando IDEAS.

    Pues la IDEA mas votada de la DELEGACION 10, si podeis mirarlas o si os acordais y vereis de donde sale la IDEA que ahora algunos se quieren apuntar como negociada por ellos durante años.

    Muchas veces la gente de a pie, les da en los dientes a los que nos representan y lo peor de todo esto es que encima estos ultimos se quieren apuntar el tanto de lo conseguido.

    Publicado por Discovery para COMPLEMENTOS campsared blog a las 14 de junio de 2013 17:09

    ResponderEliminar
  96. Creo que no existe ningún problema en reconvertir las estaciones en autoservicio, es mas lo que tenemos que hacer es acatar escrupulosamente las directrices del mensaje que nos da la empresa.
    ES OBLIGATORIO SALIR A ATENDER EN PISTA SIEMPRE.
    Pues se hace, las estaciones son atendidas y no se suministra en autoservicio ni dios, que un cliente agarra la manguera se le comunica que la estación es asistida y que le atenderás cuando le toque su turno muchas gracias y disculpe las molestias.
    Cuando vean las secuelas de su “Eficiente Gestión” veremos resultados.
    Tenemos que empezar a despreocuparnos del buen trabajo de los otros.

    Publicado por BRONCO para COMPLEMENTOS campsared blog a las 14 de junio de 2013 17:55

    ResponderEliminar
  97. Hola creo que bronco tiene razón para que sufrir de antemano

    ResponderEliminar
  98. Nuestra obligacion es atender al cliente. Si este no quiere que nos acerquemos a su coche, que ya se sirve él mismo, nosotros podemos quedar a su disposición comunicándole que nos avise si tiene algún problema.

    Les voy a proponer un escrito alternativo...

    Simplemente han de borrar la parte que amenaza con sanciones.

    Lo demás es redundante pero correcto.

    ResponderEliminar
  99. Y si quieren, que vayan a ver mis "paseos" por la pista. Me teletransporto a lo Rondador Nocturno, pero sin olor a azufre. Por televisión pierdo bastante. Estoy mucho más guapo al natural. Y les invito a un café... ¡faltaría mas!

    ResponderEliminar
  100. llevo años trabajando en servicio atendido y es imposible atender a todo el mundo y eso que ahora con la crisis la cosa esta flojita.

    basta que estes atendiendo a alguien en la tienda,para que llege otro y automaticamente se sirva el mismo.

    te dan de excusa que estabas ocupad@,que prefiere ponerselo el porque el es el unico que sabe suministrase,que tiene muchisima prisa,aunque pare 200 metros mas adelante para tomar un cafe,etc etc.

    BRONCO tiene razon,si es servicio atendido y solo atiendes tu sin dejar que ellos cojan la manguera,la gente esta descontenta,no quieren esperar a que les llege el turno,piensan que somos como la f1,llegar 5 segundos en repostar e irse.eso es lo que quiere el cliente.

    si es autoservicio,muchos se van porque no quieren suministrarse ellos.

    al final lo de siempre.los que dictan las normas no tienen ni idea de lo que se cuece en la estacion y en cada estacion es distinto.en madrid igual estan acostumbrados al autoservicio,pero en esa carretera de burgos que solo suministra a los vecinos de los pueblos y algun viajero,prefieren que les pongan el combustible.

    ResponderEliminar
  101. Teneis entre los documentos del Blog en el apartado de STR el comunicado que habla sobre el tema de los últimos días: cámaras de vigilancia y obligación de repostajes atendidos.

    ResponderEliminar
  102. Entiendo que estando un solo expendedor, el servicio atendido es simplemente, una intención de la empresa, por que evidentemente, lo primero es el dinero y la seguridad en el interior de la tienda, y después el placer del cliente por repostar mientras alguien le canta canciones de amor, y le coge y entrega las llaves del depósito, mientras consulta tranquilamente los mensajes del móvil.

    Y si le limpian los cristales, mejor, y si le muestran una sonrisa, mejor, y si le hacen sentirse importante, mucho mejor. Lo bueno es que el cliente babee de gusto, pero, eso si, que no nos falte dinero en la caja, ni cosas en la tienda, así que la atención, siempre es relativa. Solo los pelotas tienen el don de la ubicuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para duplicidad de tareas, nada como doblar los expendedores de turno.

      Eliminar
  103. Y una pregunta:

    Las cámaras tienen una misión concreta que es velar por la seguridad, pero, si se utilizan para vigilar a los trabajadores ¿Eso es legal?

    ¿Es legal utilizar las cámaras de seguridad para verificar el trabajo de los expendedores (limpiezas, servicio atendido, etc)? Por que me temo que en la mayor parte de los casos se utilizan como instrumentos de presión al estilo de: "Ten cuidado que te estoy vigilando"

    ¿Cómo controlan los sindicatos este abuso al estilo "Gran hermano"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compañero que ya no quiere participar en este blog filibustero y macarra, me responde a estas preguntas en el fantástico y todopoderoso Facebook, de donde copio y pego sus respuestas que aprecio y agradezco aunque hubiera tenido que ir a copiarlas de la web vaticana o al diario íntimo de Aznar.

      Dice:

      "1- ¿Es legal que las cámaras se utilicen para vigilar a los trabajadores?

      NO, NO ES LEGAL.
      Como reconoce la Empresa en su incompleto y amenazador escrito,
      Esta PUEDE utilizar las imágenes para verificar la comisión de infracciones laborales por parte, y, en su caso, en los procedimientos que se inicien como consecuencia de tales infracciones.
      Pero NO PUEDE, usarlas para buscar sin motivos previos esta falta.

      EJEMPLO.
      NO PUEDE USAR LAS CÁMARAS para buscar si les damos a todos los clientes un bono de una hamburguesa gratis en Mac Donalds
      SI PUEDE USAR LAS CÁMARAS, para ante una reclamación de un cliente, comprobar que no le hemos dado el bono de hamburguesa gratis

      2- ¿Es legal utilizar las cámaras de seguridad para verificar el trabajo de los expendedores (limpiezas, servicio atendido, etc)?

      NO.
      Y realizo un reiterativo nuevo ejemplo.
      NO PUEDEN USAR LAS CÁMARAS, para vigilar que limpiemos los baños.
      SI PUEDEN USAR LAS CÁMARAS, para ante la reclamación de un cliente que ha puesto una reclamación de baños sucios, comprobar si hemos realizado una tarea.

      3- ¿Cómo controlan los sindicatos el uso de las cámaras?

      De dos formas
      1- La denuncia que nos realizan los compañeros cuando un EG o TZ, les recrimina con frases reconociendo que han estado mirando las cámaras y han visto que hemos estado toda la tarde leyendo el marca o jugando con el móvil.

      2- Cuando un expediente disciplinario incluye la grabación de las cámaras de seguridad, comprobamos si el expediente se abre por la visualización de las cámaras, QUE EN ESTE CASO ENTENDERÍAMOS ILEGAL LA ACTUACIÓN, o la inclusión de las imágenes de las cámaras ES una prueba de las pruebas que aporten, QUE EN ESTE CASO LA ASESORÍA JURÍDICA, O EL ABOGADO QUE REPRESENTE AL COMPAÑERO, ESTIMARA SI ES UNA PRUEBA VALIDA O NO."


      Saludos (Jose Avesada Herrera, 16 de junio de 2013 12:39)

      Eliminar
  104. Impecable la nota del str respecto de las cámaras de vigilancia, la única pega es que parece un informe de la fundación Nóos copio y pego.

    http://jovenesletrados.es/articulos/laboral01.html

    Publicado por MÁXIMA para COMPLEMENTOS campsared blog a las 16 de junio de 2013 11:29

    ResponderEliminar
  105. John Deher dijo:

    STR después de consultar con sus servicios jurídicos sacara otro entre hoy y mañana con unas respuestas más claras y concisas a las dudas.

    Jajaja.

    Compañeros los servicios jurídicos del STR consisten en consultar la wikipedia y el buscador de google.

    ¿Cuánto os ha cobrado el gabinete jurídico por realizar este amplio estudio?

    ¿De verdad tiene el STR gabinete jurídico?

    ¿O el bufete es un cibercafé donde Ladis y Azon tomándose unos cubatas con las cuotas de los afiliados copian y pegan de la wikipedia y de la primera página que le da google?

    Vergonzosa la tomadura de pelo del STR y John Deher engañándonos diciendo que los servicios jurídicos estaban preparando una nota seria y concienzuda. Un copia pega.

    Asqueroso

    ¿Que podemos esperar de estos mentirosos?

    ResponderEliminar
  106. LA NOTA DEL STR.DICE

    El artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores faculta al empresario para que adopte "las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana".
    Atendiendo a la redacción del artículo 20 se puede concluir que, sí que está permitida la colocación de estos sistemas de vigilancia. Sin embargo, esta colocación ¿vulnera el derecho a la intimidad de los trabajadores? Ha sido nuestro Tribunal Constitucional el que ha fijado una serie de requisitos que permiten, precisamente, proteger la intimidad de los trabajadores a la vez que se puede hacer uso de estas facultades de vigilancia que tiene reconocidas por ley el empleador.
    El Tribunal Constitucional ha tratado de ponderar la facultad de vigilancia del empleador con el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador. Para ello, ha establecido unas circunstancias o requisitos que hacen legítima la instalación de cámaras de video-vigilancia.
    Estos son:
    1. Debe acreditarse que es realmente necesario colocar la cámara de video-vigilancia no siendo suficiente con que se den meras razones sino que se requiere una justificación clara y específica para poder colocarlas.
    2. El fin único de la instalación de la cámara ha de ser la búsqueda de ilícitos contractuales graves, siendo necesaria la existencia de una sospecha razonable, siendo la colocación de estos sistemas el único mecanismo capaz de descubrir el incumplimiento.
    3. Deben estar colocados en lugares en el ambiente físico estrictamente indispensable para cumplir con el fin por el que han sido instaladas. Ahora bien, no está permitido colocar estas videocámaras en lugares donde no se presta la relación laboral, por ejemplo, en los comedores, servicios, lugares de descanso, vestuarios, etc.

    ResponderEliminar
  107. LA PAGINA WEB DE LA ASOCIACION DE JOVENES LETRADOS DICE


    El artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores faculta al empresario para que adopte "las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana".
    Atendiendo a la redacción del artículo 20 se puede concluir que, sí que está permitida la colocación de estos sistemas de vigilancia. Sin embargo, ¿esta colocación no vulneraría el derecho a la intimidad de los trabajadores? Ha sido nuestro Tribunal Constitucional el que ha fijado una serie de requisitos que permiten, precisamente, proteger la intimidad de los trabajadores a la vez que se puede hacer uso de estas facultades de vigilancia que tiene reconocidas por ley el empleador.

    Requisitos para poner una cámara de vigilancia en un puesto de trabajo
    El Tribunal Constitucional ha tratado de ponderar la facultad de vigilancia del empleador con el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador. Para ello, ha establecido unas circunstancias o requisitos que hacen legítima la instalación de cámaras de video-vigilancia. Estos son:
    1. Debe acreditarse que es realmente necesario colocar la cámara de video-vigilancia no siendo suficiente con que se den meras razones sino que se requiere una justificación clara y específica para poder colocarlas.
    2. El fin único de la instalación de la cámara ha de ser la búsqueda de ilícitos contractuales graves, siendo necesaria la existencia de una sospecha razonable siendo la colocación de estos sistemas el único mecanismo capaz de descubrir el incumplimiento.
    3. Deben estar colocados en lugares en el ambiente físico estrictamente indispensable para cumplir con el fin por el que han sido instaladas. Ahora bien, no está permitido colocar estas video-cámaras en lugares donde no se presta la relación laboral, por ejemplo, en los comedores, servicios, lugares de descanso, vestuarios, etc.

    ResponderEliminar
  108. NO BUSQUEIS DIFERENCIA PORQUE NO EXISTEN

    UN BURDO COPIA PEGA DE UNA PAGINA DE INTERNET Y QUE SEGUN JONH DEHER ES UN TRABAJO DEL SESUDO GABINETE JURIDICO DEL STR

    ¡¡¡¡¡¡ MENTIROSOS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  109. SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros si que mentis y hostigais los fines de semana cuando va haber elecciones, sino ni apareceis en todo el año, cobardes, eso no se hace , si quereis votos, currarselos, y si algun compañero no quiere ir con vosotros, Respetar su decision
      habeis tenido y teneis tiempo para haber firmado el convenio, pero no quiere la federacion vuestra que Campsared tenga convenio propio,
      decir tambien que estais apunto de firmar con la empresa lo de congelar antiguedad y movilidad sin derecho a nada, decirlo o negarlo, venga
      pero decir algo tanto ugt como ccoo, decir como van las cosas, y dejar de atacar yuniros en bien de todos, UNIOS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, UNIOS

      Eliminar
  110. ¿Aportará el STR o Jonh Deher la solicitud de trabajo a su gabinete jurídico, u
    y el documento que le realizaron con el membrete del supuesto gabinete jurídico?

    Seguro que no

    ResponderEliminar
  111. Me gustaría saber si no es cierto lo que pone la nota.
    ¿Es mentira algo de lo expuesto en ella?.
    ¿Esa redacción es real o falsa?.
    Lo mande quien lo mande, ¿es mentira lo expuesto en ella?.

    INDIGNADO, ¿El problema cual es, las formas o el contenido?.

    Vuelvo a repetir, a mi me da igual como se consigan los fines, si estos son en beneficio del trabajador. Y si lo expuesto es real y cierto, me da igual que lo copien o hagan de puño y letra.

    Cierto es que es un poco así, pero es una manera rápida de redactar un comunicado.

    Vuelvo a repetir si lo expuesto es cierto, me da igual de donde lo saquen.

    Igual como dice Jonh, el gabinete jurídico les dio la información y luego la redacción la realizó otra persona, igual el gabinete jurídico le dijo que copiase ese texto que explicaba claramente lo que estaban negociando.

    A veces queremos buscar el pelo detrás de la ceja para intentar sacarle un dime o un direte a lo que dicen los demás.

    Solo una pregunta. ¿es cierto lo expuesto en la nota?

    Si es así, me vale. Por lo menos a mi.

    Publicado por Menos Indignación para COMPLEMENTOS campsared blog a las 17 de junio de 2013 12:30

    ResponderEliminar
  112. Da por cuño parece una riña pp psoe y la gente puteada asín nos va el 19 sin ropa y por la popa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no cambian nunca portuario.

      A mi lo de la nota plagiada me parece chusco, pero sin mayor importancia, al fin y al cabo contiene información que ha de salir de alguna parte. Insistir en ello es buscarle tres pies al gato. Sobre un tema como ése se pueden introducir pocas variantes así que ellos han optado por reproducirlo tal cual mostrándonos la legislación. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

      Eliminar
  113. Acabo de oír en rne1 que cc oo se llevó 50 kilos€ en los eres de Andalucía para que luego digan de barreras los que creemos en una 3* España estamos bien jodidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de los ERES (si se investiga hasta el fondo) van a salir unos cuantos trasquilados por que por lo visto, aquellos fondos los gestionaban Ali-Babá y los 40 ladrones. Esperemos que se aclare la investigación.

      Eliminar
  114. Jajajajaja, mañana dara comienzo la 3ª guerra mundial.....

    Si es cierto, saldran diciendo, ya lo estaban negociando CCOO y UGT y si no es cierto, diran STR se vuelve a confundir.....

    Me encanta ser la palabra de STR, aunque no tenga nada que ver con ellos, ni estar afiliado ni formar parte del sindicato.

    Menos indignacion Pepe.

    Yo os esperaba despues de las elecciones de Madrid. Entonces preferisteis guardar silencio.

    Si yo digo que STR mañana va el CNSS, tambien os lo tomais como algo oficial.

    Es muy bueno. Si el tiempo que dedicais a estas gilipolleces de investigacion lo dedicaseis al servicio del trabajador, otro gallo cantaria para este.

    Ahora si, espero como agua de mayo el acta del CNSS, el jueves como loco en los quioscos, buscandolo..

    ResponderEliminar
  115. Con el fin de aportar algo de “luz” al tema de las cámaras de vigilancia en las estaciones, a continuación os comento el caso de un compañero de una estación de la provincia de Alicante que fue despedido por “meter mano en la caja” y en su demanda alego que, su despido debía de considerarse nulo o improcedente, al considerar que la empresa había vulnerado su derecho a la intimidad personal y profesional, por haberle grabado en su jornada la laboral.

    El resultado de la Sentencia fue que, el juez considero el despido como PROCEDENTE al considerar que los hechos cometidos eran constitutivos de falta MUY GRAVE tipificada en el artículo 54 del E.T. y además aporto como fundamento jurídico que ….”La ley le atribuye al empresario, entre otras facultades, la de adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento del trabajador de sus obligaciones laborales”. Por tanto, la aportación como prueba del vídeo en el que se veía como el “compañero” omitía registrar en el TpV alguna de las ventas que realizaba para quedarse con el dinero fue determinante para que el abogado de Campsared justificara lo que denomina “modus operandi” en sus escritos de despido.

    Para todos los que queráis saber más respecto a este tema, os recomiendo la lectura de la Sentencia del Tribunal Constitucional num. 186/90 del 10.7.2000.

    Publicado por CÁMARAS para COMPLEMENTOS campsared blog a las 17 de junio de 2013 16:48

    ResponderEliminar
  116. Os muestro la famosa carta sobre las cámaras, un escrito que firma "La Dirección" sin especificar ningún autor, cosa poco habitual, lo que entiendo como una forma de decir "ahí queda eso" que nosotros nos lavamos la manos.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-GGODHE7LozA/Ub-Xra2gctI/AAAAAAAAF0s/sPXeX4962DE/s640/camaras+amp.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  117. Sé que a algunos les encanta ir cambiándose el nombre cada día para demostrarnos un ingenio sin par (Indignado, Menos indignado, La hostia de indignado, etc), pero por favor, un poquito de seriedad.

    ResponderEliminar
  118. MAÑANA NO QUEREMOS MEDIAS TINTAS. O SE FIRMA O SE DEMANDA.
    EL TRABAJADOR NO QUIERE DECISIONES AMBIGÜAS.

    MAÑANA LAS CENTRALES SINDICALES TIENEN QUE DECIDIR AL LADO DE QUIEN ESTAN.

    O AL LADO DEL TRABAJADOR O DE LA EMPRESA.

    NO PUEDEN ESTAR AL LADO DE LOS DOS.

    O SE FIRMA O SE DEMANDA

    ResponderEliminar
  119. INDIGNADO intentastes crear malestar con el tema del comunicado y tio, te dan por todas partes.

    Mañana cuando te sientes en la mesa a negociar, espero que no salgas indignado, porque eso seria malo para el trabajador.

    En esa mesa es donde tienes que demostrar toda tu indignacion y pelear con cojones por los compañeros.

    un saludo y confio en ti, en tus ganas de lucha y de defender al trabajador. Mañana tienes la ocasion de demostrarlo. Luego por favor informanos tambien en el Blog, no solo en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hemos llorado a los muertos por encima de nuestras posibilidades"
      (Ignacio Escolar)

      El luto es una de las muestras más puras de humanidad, por eso los ritos funerarios surgieron al mismo tiempo que la civilización. Pocas cosas hay más sagradas para cualquier pueblo que honrar a sus muertos y despedirse de ellos. Es algo común en todas las culturas del mundo. En todas, excepto en la cultura troglodita de nuestra impresentable patronal.

      Cuando se muere una madre, un marido, una hija o un abuelo, uno no se va de juerga al tanatorio ni emplea esos días de permiso por defunción para llegar al cementerio, echar dos palmos de tierra sobre el féretro y regresar. Es un tiempo para gestionar mil papeleos, consolar a los que se quedan solos y llorar por alguien querido al que nunca más verás. Por eso es tan inhumana esa reciente propuesta de la patronal de reducir el permiso por la muerte de un familiar “porque los viajes ya no se hacen en diligencia” ( literal).

      Lo que plantea la patronal, más que a la diligencia, recuerda a la locomotora de vapor: una vuelta paulatina a los peores años de la revolución industrial. La modernidad, según la CEOE, consiste en regresar al siglo XIX eliminando todos los derechos que han logrado los trabajadores. Con el argumento de que la protección del obrero es algo de hace 50 años, la patronal pretende retroceder en el tiempo un par de siglos más.

      Desde la CEOE cuestionan el absentismo laboral y ponen el grito en el cielo ante estos mínimos derechos; piden de todo porque de todo les dan. Sin embargo olvidan que el absentismo laboral ha caído a mínimos históricos con la crisis, con el miedo al despido barato de la reforma laboral. En muchos casos, no es que los trabajadores no se pongan enfermos ahora, sino que van enfermos a trabajar. En Alemania –entre otros países europeos– hay incluso permisos para cuidar de un hijo enfermo que aquí no se pueden ni soñar; de la legislación alemana, la CEOE solo reivindica los minijobs.

      La modernidad que propugna la patronal. En el reparto de la tarta de la riqueza nacional, por primera vez desde que existe esa estadística en España, las rentas empresariales han superado a las rentas de los trabajadores. En los años ochenta, nueve millones de asalariados conseguían el 53% de la riqueza de España. Hoy, con 16 millones de trabajadores, solo llegan al 44,6% y cada mes este porcentaje se reduce aún más, a medida que aumenta la desigualdad. Bajan los salarios, suben los beneficios empresariales. Pero la patronal cada día exige más.
      eldiario.es
      Escolar.net

      Publicado por MAXIMA para COMPLEMENTOS campsared blog a las 18 de junio de 2013 19:07

      Eliminar
  120. LEED ESTE PEDAZO DE NOTICIA,MENUDO PELOTEO:

    El sindicato de Repsol amenaza con movilizaciones si Brufau es destituido

    El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) mostró hoy su apoyo a la gestión del presidente de la petrolera ante el consejo de mañana en el que la petrolera puede decidir relevar.

    El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) mostró hoy su apoyo a la gestión del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, y a su proyecto industrial, y amenazó con movilizaciones en caso de que el consejo de administración de la compañía decida mañana destituirlo.
    En un comunicado, STR dice responder al "más que probable relevo de Antonio Brufau" y anuncia que, pese a haber sido tradicionalmente crítico con la gestión de recursos humanos de la compañía, ha decidido mostrar públicamente su apoyo al presidente.
    El sindicato señala que el interés del principal socio de la petrolera, Sacyr (20%), por "aumentar el beneficio reduciendo las inversiones, incluido el macroproyecto de Cartagena", supone una política "totalmente nefasta y contraria a los intereses de los trabajadores, ya que supondría una reducción de la plantilla, paralizar la contratación de personal y, en general, un empeoramiento en las condiciones de trabajo".
    El sindicato STR amenza con conflicitvidad laboral si Brufau deja su puesto
    Por este motivo, "el sindicato ha decidido iniciar una campaña pública a favor del proyecto industrial de Brufau y no descarta llevar a cabo movilizaciones en los próximos días si los accionistas de Repsol deciden cesar a su presidente actual", añade el sindicato, que cuenta con cerca de un millar de afiliados en la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es una noticia de enero del 2010

      Eliminar
    2. Cuando se copia una noticia, lo normal es poner la fuente de donde se saca.
      Seria interesante saberlo
      saludos.
      Y guardar fuerzas para mañana.

      Eliminar
    3. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/empresas/sindicato-repsol-amenza-movilizaciones-si-brufau-desti

      Intereconomía, que te parece.

      El sindicato de Repsol amenaza con movilizaciones si Brufau es destituido
      14/01/2010
      http://www.intereconomia.com/noticias/Sindicato%20de%20Trabajadores%20de%20Repsol

      Eliminar
  121. Había una vez… un circo | Diario Liberal http://www.diarioliberal.com/2013/04/08/habia-una-vez-un-circo/#.UcChtVTgz-c.twitter
    08/04/2013 | FULGENCIO RUÍZ SERRANO

    1ªParte

    En REPSOL los dirigentes/liberados del Sindicato de trabajadores de Repsol (STR), no son felices, no disfrutan con su “mayoría sindical “se quejan amargamente “del hostigamiento continuado que vienen sufriendo desde su creación” por la malvada alianza de los sindicatos de clase CC.OO. y UGT, con la empresa.

    Acusan al “trio” de mentir y manipular el acta de 26 de marzo de la Comisión Negociadora de Repsol Petróleo y denuncian en la Inspección de Trabajo a los sindicatos de clase y empresa por: falsedad documental, no negociar de buena fe, lesionar el derecho de voto de los miembros de la Comisión Negociadora, de las lesiones que se deriven a los trabajadores por no aplicar el acuerdo y finalmente de la persecución y acoso del que dicen ser objeto.

    Concluyen en su denuncia que la estrategia de Repsol busca “sistemáticamente desacreditar al STR y solicitan que se sancione como proceda en derecho; dicho de otro modo el STR considera que REPSOL debería cuidar su prestigio y buen nombre y que por no hacerlo la empresa debe ser sancionada por la autoridad laboral, vamos el descojono de la Inspección de Trabajo cuando vea este escrito y se pudieran grabar las carcajadas, tendría record de visitas en las redes sociales.

    En su denuncia el STR dice literalmente que “los portavoces de CC.OO y UGT manifestaron su adhesión al acta y nosotros STR nuestra oposición a ratificarla” para añadir posteriormente que no votaron en contra; la contradicción no puede ser más evidente e incomprensible, ¿Cómo es posible pronunciarse contra un acuerdo y a la vez decir que no votaron en contra?

    La Inspección de Trabajo tiene ante sí una investigación “compleja y complicada”, tanto que cuando se les pase el ataque de risa, tendrán dudas de imponer una sanción al STR por hacerles perder el tiempo y utilizar de forma frívola las garantías legales de los representantes de los trabajadores.

    Este comportamiento, extraño, contradictorio e irresponsable del STR, que pudo haber paralizado el acuerdo de jubilaciones, que permitirá jubilarse voluntariamente a los 61 años, perjudicando a cientos de trabajadores y sus familias, así como a otros tantos jóvenes que tendrán empleo fijo con los contratos de relevo, solo en los centros de Repsol Petróleo serán varios centenares, los jóvenes contratados indefinidamente para cubrir las bajas por jubilación, dado que el acuerdo funcionara hasta el 31/12 del 2018.

    Este no es el primer número de circo de estos incompetentes, que no asumen su realidad, sufren fuertes ataques de celos y en su afán de tener protagonismo lanzan sus propias frustraciones sobre otros, para distraer al personal y desviar la atención, el truco es sencillo se trata de que la clientela del STR no vea lo importante en los contenidos del acuerdo de jubilaciones y crean que es más importante el presunto hostigamiento, la persecución y el victimismo del STR.

    De la denuncia del STR a la Inspección un párrafo es cierto, ellos “no han negociado este acuerdo de jubilaciones” esto es verdad y lo es porque se trata de un acuerdo negociado y firmado en el ámbito del Acuerdo Marco del grupo Repsol, ese acuerdo que ellos tanto repudian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Fulgencio este que escribe no seria el que tuvo que salir corriendo de Puertollano porque le querian linchar los compañeros por firmar lo de las prejubilaciones.........

      Fijaros la credibilidad de este texto y el que continua que lo escribe un afiliado a CCOO .que trabaja en Repsol.

      Vamos nada partidista.

      Que pena, si dedicaran su tiempo a luchar por el trabajador en el campo de batalla en lugar de intentar desprestigiar en las redes sociales......

      Eliminar
  122. 2ª Parte

    Paradójicamente al sindicato corporativo, esta estrategia de circo, no le ha ido mal, ellos siempre cuentan con la tranquilidad de que sus afiliados y votantes disfrutaran de los acuerdos que trabajan, negocian y firman los sindicatos de clase CC.OO. y UGT, esto les permite nadar y guardar la ropa, otra cosa seria que la dirección de la empresa aceptara acuerdos de eficacia limitada con aplicación a los afiliados de los sindicatos firmantes y aquellos trabajadores que individualmente lo soliciten, de esta manera el STR tendría que dar mayores explicaciones a sus seguidores que comprobarían en sus carnes la ineficacia de una organización que vive y engorda como un parasito, chupando del trabajo y responsabilidad que otros ejercen.

    En su última ocurrencia, de antes muerta que sencilla, el STR nos dice que su asamblea de afiliados ha decidido “por gran mayoría NO ratificar el acuerdo de jubilación parcial”, lo pretenden justificar por la “mezquina y usurera rebaja de las condiciones salariales” adjetivos que utiliza para un acuerdo que salvo en la reducción de la garantía salarial del 87% al 82% es igual que lo anterior, garantía que funcionara solo en los casos necesarios, dado que el acuerdo salarial a los 61 años es el 85% de la base reguladora más el 15% del bruto anual, igual que existe en el convenio colectivo vigente, que ellos firmaron con alegría.

    El STR si fuera un sindicato y sus liberados sindicales personas capaces y honradas, deberían haber informado a sus afiliados que de no ratificar este acuerdo, la alternativa es aplicar la nueva reforma del gobierno del PP que no es otra que jubilarse voluntariamente a los 63 años con la perdida mínima de un 14% de la base reguladora de por vida, sin complemento alguno de la empresa, o esperar hasta los 65 y unos meses, todo para conseguir el 100% de la base reguladora, cosa que nos concede este acuerdo “tan mezquino y usurero”.

    Cada día más, el invento del STR es más un circo que un sindicato, si bien este circo del STR no tiene atracciones de riesgo, (eso de hacer huelgas o movilizaciones, dar la cara y enfrentarse a la empresa no es lo suyo), ni domadores de fieras, ni malabaristas, ni trapecistas, sus estrellas son el mago del norte y el cuentacuentos del sur, ellos llevan el peso del espectáculo y van sacando de la chistera según la audiencia, se oye que han recibido varias quejas de la asociación de amigos del circo y están pensando en cambiar de gremio para evitar sanciones y que su nombre refleje su verdadera actividad, conservar las siglas y cambiar el significado, serán la Sociedad de Trileros Reunidos, ya han comprado el material de trabajo y la mesa de operaciones, están comenzado los ensayos como los niños de san Ildefonso y cantan aquello de ¡¡donde está la bolita, donde está la bolita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que ganas de gastar vuestro tiempo en intentar despretigiar lo que no podeis hacer en el campo de batalla, mostrando noticias o publicaciones, por cierto nada partidistas para intentar joder a otros en lugar de gastar las fuerzas, por ejemplo mañana en el CNSS, o es que estais preparando el terreno, para que los palos no sean muy duros y podais desviar el tema. El otro dia CCOO y hoy UGT. Pero que miedo teneis.

      Si este pedazo de chapa que nos colgastes, se cae por su peso en dos lineas.

      !ª "......si bien este circo del STR no tiene atracciones de riesgo, (eso de hacer huelgas o movilizaciones, dar la cara y enfrentarse a la empresa no es lo suyo), ni domadores de fieras, ni malabaristas, ni trapecistas,......."

      Movilizaciones, huelgas, enfrentarse a la empresa.... no, STR no. CCOO y UGT, si.

      Ya vi las 8 o 10 movilizaciones o demandas que CCOO y UGT les puso a la empresa en los ultimos años o lustros, igualito uno que los otros por no hablar a nivel de factorias, refinerias, etc....

      2ª cuando expliqueis lo de las jubilaciones, explicar que la empresa recibe lo mismo del estado y sin embargo el trabajador recibe menos, asi que quien mas gana es la empresa, y eso de los jovenes trabajadores, contratos de relevo, ya quedo claro que eso es a criterio de la empresa, que ella decide quien se prejubila o quien no, sin embargo antes no era asi........ asi que si os preocupais de copiar algo, por lo menos que cuente las verdades, por lo menos a medias, cierto es que con la firma de UGT Y CCOO, los trabajadores se pueden prejubilar todavia a los 61, pero la firma es como acostumbran a hacerlas, como el eslogan que se dice en la empresa "UN ACUERDO FIRMADO POR UGT Y CCOO UN DERECHO MENOS PARA EL TRABAJADOR"

      Eliminar
  123. Acabo de ver esto y lo cópio del facebook:

    Compañeras y compañeros, os informamos de los resultados de las Elecciones Sindicales al Comité Provincial de CAMPSARed de Alicante, celebradas hoy 18 de Junio.

    CCOO - 4 delegados
    UGT - 3 delegados
    STR - 2 delegados

    A continuación os detallamos por colegios:

    Colegio de Técnicos (Encargados y Administrativos)
    -1 delegado UGT.

    Colegio de Especialistas (Expendedores y Encargados de Turno)
    -4 delegados para CCOO,
    -2 delegados para UGT y
    -2 Delegados para STR.

    Queremos felicitar a todas las personas trabajadoras por su participación en estas elecciones sindicales, así como a las listas más votadas y agradecer el apoyo que han recibido nuestros compañeros y compañeras de las listas electorales de UGT.

    Gracias.

    Secretaría de Comunicación y Prensa
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT CAMPSARed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adicto. Resultados del gusto de todos en Alicante.

      Eliminar
    2. Vaya lío con esto del segundo canal (acceso fácil), con lo sencillo que sería darse de alta y hale, a clamar y reclamar.

      Eliminar
  124. Adicto ok sera verdad pero mañana después del que tal tus hijos y que bueno este gin Premium que vais a firmar? Después de 31/2 años SIM cobrar atrasos etc... Que cojines hacéis. Porque todos corrimos detrás de los grises pero al final Franco murió en la cama y ojito que esto toca a mi familia

    ResponderEliminar
  125. Echate un rato a dormir, que no controlas ni lo que escribes. Debe ser un "rato bueno" el Gin Premium que te estas metiendo entre pecho y espalda. O es que tienes los dedos muy grandes para el telefono móvil que usas.

    Buenas noches Portuario.

    ResponderEliminar
  126. Hola lamento ser torpe con el teléfono en cuanto a las descalificaciones personales sólo puedo decir que es la primera vez que me sucede con un compañero por a o por b en mi vida siempre he estado rodeado de mandos. Faltones y necios especialmente en África. Firmar algo decente y enfrente de mi casa tienes un lounge donde te invito a una citadelle con la tonica que tu quieras

    ResponderEliminar
  127. Bueno, yo invito a un vermouth con limon bien fresquito, eso si, en la terraza de un primer piso, haciendo compañía al gato, jejeje...

    Creo que en el asunto de los recaditos por escrito han cruzado el límite. Pasará el tiempo y se limpiarán el culo con los que hayan sido reenviados con las firmas de cada empleado.

    A estos les invito a que se tomen el Vermouth a temperatura sopa y mascando chicle sabor guindilla.

    ResponderEliminar
  128. Con respecto a lo que dice sprint5 por ahí arriba (sprint5 17 junio, 2013 21:56), pedirle lo primero que se tranquilice. Me gustaría saber el nombre de alguna de las personas que cambiaron de parecer, para preguntarles por que lo hicieron. Eso es fundamental.

    En cuanto a la parte del convenio, yo también he oído algo parecido, un cargo de UGT me confesó que cuando hace unos meses se levantaron de la mesa de negociación, CCOO ya estaba dispuesta a firmar los recortes que dices, tanto la congelación de la antigüedad como los traslados libres a criterio de la empresa. Y qué, de no ser por UGT que se negaron, el tema ya estaría cerrado hace tiempo.

    Repito que me lo dijo un cargo de UGT, no un simple afiliado.

    Tal vez CCOO no vea otra salida, en cualquier caso el tiempo se acaba, y algo tiene que suceder; ¿En la reunión de mañana? Francamente no espero nada, todavía queda tiempo y seguro que ambas partes tratan de apurarlo.

    Yo apuesto por una nueva reunión a final de este mes, y ahí tal vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que hay gente como Maly que no estará de acuerdo conmigo, pero, ¿qué pueden hacer los sindicatos mañana para cambiar el signo de la negociación?

      Dice jonh deher arriba que "o se firma, o se demanda"; no entiendo que quieres decir ¿te refieres a actuar?

      Pero, la pregunta del millón es: ¿Estamos dispuestos a actuar?

      En Bizkaia hicieron falta 45 días de huelga, piquetes, protestas y aún así, perdieron lo que nosotros queremos conservar.

      ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Como podemos esperar algo mejor si sabemos que solo un 2%, a lo sumo un 3 irían a una huelga indefinida?

      ¿Qué harías tu si fueras sindicalista y estuvieras en esa mesa? ¿Qué podrías hacer si la fuerza con la que cuentas sabes de sobra que es poca y temerosa?

      Sé que será poco popular esto que os digo, pero, ya nos podremos dar con un canto en los dientes si solo nos arrebatan la antigüedad y nos imponen los traslados. Os recuerdo que querían además, horarios flexibles, ampliación de las jornadas laborales a 251 días y subidas salariales sujetas a las ventas.

      ¿Si queremos conseguir todo, que pueden hacer nuestros negociadores?

      ¿Qué vamos a hacer nosotros?

      Hay que reconocer que somos una tropa famélica y acobardada que pretendemos un milagro. ¿Hay un Moisés sindicalista por ahí que les convierta el agua de los grifos en sangre, les mande una plaga de chinches y otra de ranas toro antes de segmentar en dos el edificio de esa gente de la patronal?

      Seguro que así se acojonan y se rinden a nuestros deseos.

      Eliminar
  129. Tengo muchas cosas más que comentar, pero leches, ya me han dado las tantas, sólo quedamos dos al pie del lado oscuro. Seas quien seas, te dejo solo o sola. No tengas malos pensamientos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  130. Buenos dias a todas y todos.
    Tras un largo paréntesis sin escribir, pero leyéndoos (los más veteranos del blog quizá me recuerden) vuelvo a "la arena", esperando y deseando no tener que marchar nunca más.
    En aquella ocasión, decidí marcharme por una polémica con insultos incluídos, y espero que no ocurra más.
    He estado leyendo estos dias comentarios sobre José Valero. Os aviso que ni soy el propio Valero, ni su abogado personal. Y que viendo los insultos que llegan a publicarse, no me extraña que no hayan más comentarios que puedan enriquecer este blog que fue, y ojalá siga siendo, referencia para los curritos de Campsared.
    Pero ya que se insulta a un delegado de CCOO, y alguna que otra vez a los de UGT, me gustaría que se supiese toda la verdad.
    De momento, solicitaré que la cuente la persona que tanto parece saber sobre lo ocurrido en la provincia de Alicante. Y de forma auténtica: nada de sesgar y menos aún mentir.
    Que cuente el por qué STR luchó desde el principio porque el Comité de Alicante fuese de 9 miembros en lugar de 13. O sea, por qué jugó este sindicato a que los trabajadores tuviésemos menos fuerza para reivindicarnos a través de dicho Comité, ahorrándole dinero y sudores a la empresa.
    Y también que diga qué persona iba en una de las rutas que se recorrieron para votar. Pista: no era expendedor.
    Espero ansioso que nos cuenten toda la verdad. Y espero no tener que volver a salir de este blog, pues deseo la misma educación que yo procuro tener con los demás.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sethi, de nuevo. Ha pasado mucho tiempo en efecto, y aunque no sepas cual es tu silla, te la hemos guardado desde entonces. Habrá que sacudirle el polvo.

      Según nos cuentas, hay un trasfondo en todo lo que cuenta sprint5. Me interesa mucho saber lo de los miembros del comité (9 ó 13), ya que esto depende exclusivamente del número de trabajadores, y desde luego, me gustaría profundizar en la indignación del compañero que parece estar muy resentido por lo ocurrido allí.

      Me parece fantástico que nos abras nuevos puntos de vista sobre lo ocurrido en alicante.

      Eliminar
  131. Lo siento sethi.

    Aqui no eres bienvenido.

    Si no insultas y faltas a UGT y CCOO y aplaudes con las orejas al STR vete por donde has venido.

    https://www.youtube.com/watch?v=Xo3wjsqrKMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera impresión fue de que hablabas en serio, buff. Y aquí hablan todos los que quieren, que yo sepa, nadie está vetado, incluso aunque hablen bien de los sindicatos.

      Eliminar
  132. Congelar mal pero si se firma quitar la antigüedad sin hacer nada tal vez es que nos hemos dejado hacer tanto que nos lo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho "quitar la antigüedad" pero en realidad se hablaba siempre de una congelación, es decir, los que cobramos antigüedad no la perderíamos sino que se estancaría, y los nuevos contratos son los que ya no la tendrían.

      Eliminar
    2. Hola Ank gracias por la aclaración

      Eliminar
  133. Hola Anks, cuando hablo de "o se firma o se demanda" me refiero al CNSS, entiendo que con el tema del sector esta mas jodido, pero a nivel Campsared, la cosa esta clara, hoy en la mesa, espero que ya tomasen una decision. O SE FIRMA O SE DEMANDA.

    La gente esta cansada de ambigüedades, de medias tintas, de firmar cosas perdiendo derechos.

    Como ejemplo lo de la jubilacion, Se firma correcto, algo que ya tenia el trabajador, pero perdiendo derechos sobre los que ya tenia. La empresa cobra lo mismo del estado por la prejubilacion y el trabajador cobra menos, asi que la que gana es la empresa. El trabajador pierde con respecto a lo que ya tenia una parte y la empresa sigue cobrando lo mismo.

    Luego, la empresa ahora es la que decide quien se prejubila. La empresa es la que decide si es necesario o no cubrir el puesto. etc, etc....

    Eso es AMBIGÜEDAD, se firman cosas pero siempre dejando a la empresa la posibilidad de cumplirlo o no, de decidir por ti.

    Por eso decia que espero que en CNSS no pase lo mismo y sean las cosas claras.

    O SE FIRMA O SE DEMANDA.

    Lo tienen facil, el camino ya esta abierto solo falta llegar al final.

    ResponderEliminar
  134. Para los otros dos troles.... ¿veis insultos? ¿donde?

    Venga que si, STR y los que escriben en el blog, son unos cabrones y los pobrecitos de CCOO y UGT estan siendo atacados indiscriminadamente por los 4 gatos que forman el otro sindicato.

    Ahora, a mi tambien me gustaria saber porque lo de los 9 delegados en lugar de 13, ¿lo puedes explicar?


    ah y por cierto quien iba en una ruta que no era expendedor...... uhhhhh, espera que pienso, pues iba uno que es encargado, otro que es de una factoria, otro de una refineria, otro que es expendedor en Madrid, otro del centro tecnologico..... pues la verdad que esta dificil la pregunta..... Igual tu nos das la respuesta... la esperamos...

    Saludos y dejar ya el temita, ahora ahorrar esfuerzos en luchar por el trabajador.

    ResponderEliminar
  135. Dentro de unas horas sabremos que ha pasado en la reunión sobre el convenio que está teniendo lugar hoy.

    Aunque como ya escribí ayer, no confío mucho en una solución inmediata, lo que si sé es que nuestros sindicatos no están dispuestos a seguir este juego. Ugt no está por la labor de renunciar, y Ccoo es partidaria de una acción mas drástica.

    En cierta forma parece que esta vez nos van a "preguntar primero" como demandaba Revoltosina en su último artículo.

    ¿Responderemos nosotros a los sindicatos?

    Tanto Ugt como Ccoo (sobre todo este último) no quieren dar mas tregua y estarían dispuestos a plantearse acciones de fuerza.

    Lo que queríamos, ¿no?

    ResponderEliminar
  136. hola,queria aportar mi respuesta al comentario del señor que ha dicho que se deberian de reducir los dias de permiso en caso de defuncion de alguien muy cercano,aduciendo que ya no vamos en diligencias.

    como ha dicho un MAXIMA mas arriba,de alemania solo se fijan en los minijobs,solo quieren fijarse en lo que es bueno para ellos.si me ponen un jeb privado y coche con chofer esperando al bajar del avion,con escolta policial para ir abriendome camino,solo necesitaria unas horas, y si se ocupan ellos de todo,papeleo,sepultura,tanatorio,etc etc,hasta podria hacerlo entre turno y turno y asi no perder horas de trabajo.

    señores se coje lo que se debe cojer y a veces no es suficiente a causa del trauma que puede crear la muerte de una persona muy cercana a ti.

    si tanto quieren imitar otras cosas,que empiecen por igualar el sueldo de los trabajadores a los sueldo europeos.porque aqui en españa cada vez quieren parecerse mas a paises tipo alemania,francia,pero a costa del trabajador.el empresario quiere ganar el maximo sin arriesgar un solo euro y asi no vamos a ningun sitio.
    aqui para salir de la crisis lo primero es quitar el pan al pobre.

    ResponderEliminar
  137. ni me va ni me viene,pero parece que los sindicatos en el blog ultimamente solo estan para tirar mierda unos a otros,sobre todo STR que es el mas bonito,el mas guay,el que lo hace todo bien y los otros que son los envidiosos y los que se atruibuyen los meritos de lo que hace STR.

    aqui los sindicatos estan para opinar sobre los temas que se proponen y ayudar al expendedor,como hacia sacco,antes de ver la luz al otro lado del tunel y salir corriendo hacia ella.

    para hacer publicidad estan los medios de comunicacion.

    quereis ir a la huelga y lo de siempre,no encontrais gente que os respalde,4 gatos mal mataos.desde mi ventajosa posicion de estar fuera de campsared,os digo que desde aqui las cosas se ven muy distintas.cuando visito antiguos compañeros que siguen en campsared,veo envidia,tal vez aqui pierdas unos derechos adquiridos en campsared,pero la vida es mucho mas sencilla.llegas,haces tu trabajo y te vas content@ si has tenido buenas ventas.en campsared nunca te marchabas content@,por unas y por otras.asi que sospecho que en caso de huelga,las estaciones privadas van a apoyar muy poco a los trabajadores de campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosina, no te confundas, el problema no es que STR sea mas guapo y el resto mas feo.

      El problema es que STR lleva poco tiempo y trabajando y los otros dos, que llevan mas tiempo y estaba a la sopa boba, ahora que ven las orejas al lobo, solo se encargan de difamar y crear al trabajador una inseguridad fuera de lugar.

      Como ejemplo, para no ser muy extenso. Te acuerdas del acuerdo del SIMA por el tema de las fugas. Los ataques que sufrió STR y en menor medida UGT por "la voluntariedad de tener que poner las fugas", te acuerdas cuantos trolls de CCOO entraron aquí mismo para difamar y decir que los habían dejado a los pies caballos. pues bien, si te acuerdas lee esto que te adjunto del ultimo comunicado de CCOO sobre las tareas del encargado:

      "La aceptación de la realización de esas tareas es voluntaria.
      Ni el Convenio de Estaciones de Servicio, ni nuestro Pacto Sindical, ni ningún acuerdo entre Empresa y las Secciones Sindicales mayoritarias obliga a la realización de esas tareas"....... es exactamente lo mismo... pero ahora esta bien por que lo hacen ellos.

      STR no esta difamando contra nadie, eso es incierto, STR no se esta metiendo con nadie, quien diga eso miente.

      El único que escribe y se mete con los otros, soy yo, y yo no soy STR, vuelvo a repetir por 68ª vez, ni soy afiliado ni pertenezco al sindicato.

      Solo estoy denunciando o contando lo que venimos sufriendo desde hace mas de 20 años y que ahora otros nos dan la oportunidad de cambiar.

      Parlatín, ya existía antes de que STR saliese al mercado y ya estaba metiendo caña a los otros sindicatos, no os olvideis.

      Publicado por El Parlatin para COMPLEMENTOS campsared blog a las 20 de junio de 2013 08:56

      Eliminar
  138. Tengo varias cosas pendientes, y una de ellas felicitar a Cedipsa por la reciente creación de una sección sindical propia, en este caso de CCOO, que sin duda ayudará a pelear a nuestros compañeros de oficio, para conseguir mejoras en su relación laboral con la empresa.

    Al mismo tiempo inauguran página web (http://cedipsaccoo.es.tl/) -magnífica por cierto- para informar a todos los trabajadores.

    Esperemos que sea el principio del nacimiento de otras fuerzas sindicales en Cedipsa que pugnen por defender los derechos de los compañeros de esta compañía rival en lo económico pero amiga en cuantos temas laborales nos afectan a todos dentro del sector.

    Bienvenidos y mucha suerte y fuerza en vuestras reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  139. Al respecto, desde Córdoba hacen un llamamiento a la unidad con el siguiente comunicado de Fiteqa-CCOO:

    "SOLICITAMOS A LOS COMPAÑEROS DE CAMPSARED CORDOBA QUE APOYEN ESTAS MOVILIZACIONES DE UNOS COMPAÑEROS DEL SECTOR EN SERIOS APUROS

    FITEQA-CCOO CÓRDOBA INFORMA DEL INICIO DE UNA HUELGA PARA LOS DÍAS 28 DE JUNIO,1,5,8 JULIO EN E.S EL ROMERAL

    COMPAÑÍA BP POLÍGONO DE LA TORRECILLA.

    DIA 28 DE JUNIO DE 17:00 HORAS A 21:00 HORAS.
    DIA 1 DE JULIO DE 8:30 HORAS A 12:00 HORAS.
    DIA 5 DE JULIO DE 17:00 HORAS A 21:00 HORAS.
    DIA 8 DE JULIO DE 8:30 HORAS A 12:00 HORAS.

    MOTIVOS DE LA HUELGA:

    Fiteqa-ccoo Córdoba promueve la presente huelga por no solucionar las irregularidades existentes en cuanto a que el empresario no entrega las nóminas,el pago de los salarios no se ajusta a lo que dice el convenio (pago entre 1 al 5 de cada mes) y que los conceptos salariales que tienen que incluirse en la nómina no vienen reflejados (quebranto de moneda), también existen irregularidades en las sustituciones, despidos injustificados, además de reclamar el pago de los incentivos que estos trabajadores tienen reconocidos desde hace más de 15 años.

    Por todo esto te pedimos tu asistencia y apoyo en estos difíciles momentos.

    No nos falles,asiste."


    Ánimo y el que pueda que se acerque por allí a apoyar.

    ResponderEliminar
  140. Buenos dias, compañeras y compañeros:
    Sigo sin ver por qué no responden al por qué STR "luchó" porque hubiesen 9 delegados en lugar de 13 en Alicante...y si el compañero que sabe quiénes estaban en las rutas el dia de las elecciones, sabe precisamente eso (lo de las rutas), seguro que sabe el por qué lo de los 9 delegados.

    Seguro que todos los que nos leen saben que para que un comité tenga 13 delegados, el censo ha de ser de 250 empleados (disculpad si me equivoco en uno arriba, uno abajo). Cuando se obtuvo dicho censo, sumaban para CCOO y UGT, 251,2. Ese total, se obtiene de sumar los fijos y las "peonadas" como llaman en Elche. Es decir, gente con contratos de 16 o 20 horas, por ejemplo.
    Aquí hay un tema tontísimo en la ley, que dice algo así como que si un trabajador tiene contrato de 20 o menos horas, sus horas computarán para el censo, si en el contrato refleja que hará su jornada de lunes a domingo (aunque ésta se desarrolle fines de semana sólamente), mientras que no computarán si su su contrato especifica que su jornada es en sábado y domingo.

    Explicado ésto, a la empresa, tanto CCOO como UGT (imagino que STR también), pidieron los contratos de esas personas, haciendo la empresa caso omiso a dicho requerimiento, por lo que todo se basaba en un acuerdo entre los tres sindicatos, pues la mesa electoral así lo solicitó.

    CCOO y UGT pidieron 13. STR dijo que 9. La mesa al final dijo que 9, porque (cito textualmente), "CCOO y UGT han dicho que respetarán mi decisión y no impugnarán por este motivo, mientras STR ha dicho que si decido 13 va a impugnar. Pues 9 y no me complico".

    Se pueden contar más entresijos. Se puede extender dudas sobre todos. Seguramente todos los sindicatos tienen gran parte de culpa en la impresión que tienen los trabajadores sobre ellos. Pero sigo sin entender el motivo que lleva a STR a debilitar el Comité de Alicante. Porque cuantos menos delegados hayan en un Comité, menos FUERZA tiene. Eso es de parvulitos.

    Sigo esperando que me lo expliquen. Juro ante vosotros que cuando sepa el motivo real (y que no me hablen de Murcia), dejaré este tema, e intentaré aportar opiniones sobre otros temas, pues los sindicatos, como opináis la mayoría han de estar unidos frente al "enemigo" (permitidme ese término). Y el "enemigo" no es CCOO ni UGT ni STR....Claro, que con 13 delegados habría más fuerza. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos apuntes Sethi y luego mi opinión.

      El número de componentes del comité de empresa en función al número de trabajadores se establece de la siguiente manera:

      De 50 a 100 trabajadores: 5 delegados
      De 101 a 250 trabajadores: 9 delegados
      De 251 a 500 trabajadores: 13 delegados

      Si como tu misma apuntas, la LEY establece que solo cuentan para el voto los trabajadores que lo hacen entre semana, solo un acuerdo entre todos los participantes en la elecciones podría variar eso.

      Si STR no quería aceptar como válidos a los trabajadores del fin de semana a así de computar su voto, se basaban en la LEY (que tu nos has recordado) y por tanto estaban en su derecho de vetar cualquier cambio.

      Eliminar
    2. Ahora bien, seguramente STR optó por esa decisión basándose en intereses particulares, por ejemplo, que considerase que iba a obtener mayor porcentaje de representación sobre 9 que sobre 13.

      En cualquier caso, estoy contigo en que mejor trece representantes que nueve, debió prevalecer el interés de la mayoría. Sin duda esto es un gran tablero en el que cada uno quiere desplegar los soldaditos a su manera con el fin de ganar el juego, cualquier acción hay que entenderla "en nombre de la gloria".

      Cuando STR intentó seguir convocando elecciónes locales en estaciones, CCOO y UGT impugnaron en muchos sitios para parar ese proceso; es un juego de guerra.

      Eliminar
    3. Coincido contigo en todo, ask. Y de ahí mi pregunta. La respuesta la has dado tú.
      Por eso me molesta el cartel de "malos" que quieren apuntar a unos, y el de "buenos" que tanto gusta apuntarse a otros.
      Y es una pena que en esta "guerra" pierdan los representantes de los trabajadores. Que es lo mismo que decir que pierden los trabajadores.
      Y sumemos que cuantos menos delegados, no sólo menos fuerza se tiene, además se le ahorra un dinerito a la empresa.
      Lo dicho, ahora, que curren todos por nuestros intereses. Y no por los ellos mismos.

      Un abrazote.

      Eliminar
  141. ¿Alguien sabe de verdad algo de la reunion del convenio de ayer?

    Hoy un compañero me ha dicho que hay huega de gasolineras en julio y agosto.

    Una huelga de 7 días,

    que lo ha oido en la radio.

    ¿sabeis algo?

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.