COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE 2013, comentarios

Comienza el curso. Ya estarán elaborados los presupuestos para el año que viene. Los que entreis dentro de ellos daros con un canto en los dientes. Empieza la cuesta, suerte para todos. ¿Se notarán los brotes verdes este mes?
.
***Recordad que SEPTIEMBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› -- del 401 al 600›

503 comentarios:

  1. Recordaros que INTERNET EXPLORER da problemas, cambia las cosas de sitio, y a veces no deja ni escribir.

    Si quereis ver el Blog sin problemas podeis descargaros otro navegador alternativo (Firefox, Google chrome, etc) pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar
  2. En el Facebook, tenemos a una compañer@ que va a se expedientada o sancionada por un problema con un cliente.

    Le aconsejan que se pongan en contacto con su sindicato de confianza y les dan los teléfonos o correos de Orella y Avesada.

    Pues después de la experiencia que tenemos aqui en Cantabria, desde luego a Orella ni de coña le llamaría, que igual acaba en la calle, un consejo suyo y después de ver como salio el tema aquí en Cantabria, mejor cuanto mas lejos. Y del Avesada, si te va a defender igual que echa números, mejor también lejos, desde luego no le recomiendo por nada que se acerque a ver a los de CCOO, Busca a UGT o STR o cualquier otro que exista en la empresa.

    Publicado por Oyambre para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de septiembre de 2013 00:13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Humm, qué mala, pero que mala soy, juas, juas, juas! (La bruja Avería)

      Eliminar
  3. Dar mi agradecimiento a los sindicatos UGT, CCOO, STR.... por el interés prestado en este blog por el falso adelanto que años atrás recibimos cientos de empleados.
    Espero al menos que todos los compañeros a los que se les hizo este falso adelanto queden informados o si alguien sabe de algún compañero perjudicado le aviséis para que reclamen el adelanto el día que dejen la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte trataré de que todos los compañeros y ex-empleados de Campsared que pueda conozcan su derecho a reclamar las cantidades que les correspondan por los años trabajados. Es de justicia. A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

      Eliminar
  4. Hace unos días un compañero preguntó algo que yo no supe contestar adecuadamente, recupero el comentario:

    "ANKSUNAMUN 27 agosto, 2013 01:19

    Alguien llamado kerpico pregunta ¿Cómo se puede pedir el traslado a Sudamérica y cuales serían los derechos que tendría?

    Me temo que es un tema imposible, por que realmente, nosotros somos trabajadores de Campsared, no de Repsol, y las estaciones en Sudamérica tendrán su propia compañía gestora, por lo tanto son empresas distintas sin ninguna vinculación.

    Lo único que podrías llevar es una carta o incluso certificado de haber trabajado en una estación de servicio de la Red en España, para que viesen que tienes experiencia.

    La antigüedad y todo lo demás, nada, por que son empresas distintas, solo comparten imagen."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo solo tuve en cuenta la vinculación empresarial, pero existe un camino -no garantizado- pero con ciertas posibilidades que es, a través de los sindicatos, que aunque distintos por tratarse de distintos países, si que guardan un hermanamiento por tratarse de una misma empresa matriz.

      Así, me comentan desde mi sindicato que el compañero se ponga en contacto con su grupo sindical.

      Es tal vez a través de la red sindical de ccoo o Ugt (desconozco si Str) en repsol como se podría hacer algo.

      Ponte en contacto con tu sindicato mediante un mail contando el país y la zona donde quieres vivir, y el currículo, por si tu formación se adecua a algún puesto que haya en ese país.

      La red sindical es una organización de sindicatos de los países donde Repsol tiene presencia.

      Así que, buena suerte.

      Eliminar
  5. Al compañero del Adelanto?, la semana que viene que me voy a reunir con una persona de nominas, voy a mirar lo del adelanto. Yo creo que es como lo expuse. Un mes recibimos dos sueldos, no tiene que ver con las pagas. Lo miro y te lo confirmo.

    Publicado por A ver, Sarda para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de septiembre de 2013 18:43

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que lo principal es el trabajador, pero joder tal y como está la cosa, cualquiera se fía de estos. En Cantabria estamos muy escarmentados con este tema y sinceramente, esperando, por lo menos por mi zona, que pasen de una vez, a ver si se acuerdan de nosotros los de STR, para ver que nos ofrecen diferente a los que tenemos.

    Aunque aquí es difícil, porque los lazos familiares tiran mucho y aquí los Ugetistas están con buenos machos y después de la cagada de CCOO con los encargados mas todavía.

    Publicado por Oyambre para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de septiembre de 2013 18:47

    ResponderEliminar
  7. Adelanto o Entrega a cuenta:

    Con el fin de aportar un poco más de “cultura” sobre el sistema de retribución o pago de nóminas en Campsared, me permito escribir estas líneas para que los compañeros más jóvenes puedan entender la suya, por si su encargado o Jefe de Zona no se la ha explicado-

    En Campsared se paga los dias 20, es decir, 20 días después de que haya finalizado el mes, ¿por qué es así?, pues muy sencillo, porque el día 30 ó 31 de cada mes, es imposible confeccionar y pagar las nóminas de todos los trabajadores, abonándoles todos los conceptos fijos (Salario, antigüedad) y variables (todos los pluses y complementos),porque teniendo en cuenta que somos más de 5000 trabajadores y más de 900 estaciones, eso es imposible, - entonces lo que hacen los responsables de nóminas es, que la primera vez que cobramos, nos pagan una cantidad en función de los conceptos fijos y otra cantidad a cuenta o porcentaje sobre los conceptos variables que hemos realizado en el mes finalizado. El día 20 del mes siguiente, regularizan la cantidad entregada el mes anterior, entregando una nueva cantidad a cuenta, en función de que los conceptos variables sean mayores o menores. Eso se repite todos los meses, hasta que el trabajador cause baja en la empresa.

    El problema que comenta ADELANTO en su comentario, es diferente, porque solo afecta a los compañeros “veteranos” que trabajaban en la empresa antes del mes de Noviembre de 1996, es decir, cuando Campsared pasó a depender totalmente de Repsol, incluido el sistema de nóminas. En esa fecha, lo que hicieron fue incluir dos conceptos nuevos en la nómina de cada uno, denominados: 994 Entrega a cuenta del mes siguiente y 995 Devolución entrega a cuenta mes anterior, abonando y descontando la misma cantidad en la nómina de dicho mes, por lo que nadie en esa fecha recibió ni una sola peseta de más en concepto de adelanto o Entrega a cuenta de su retribución mensual.

    Conclusión: A los compañeros “veteranos” que trabajaban en el año 1996, que han causado baja en la empresa, en su liquidación o última nómina, le descuentan o retienen una cantidad en concepto de Devolución entrega a cuenta, que nunca les hicieron y que por lo tanto les corresponde y deben abonársela.

    Solución: Como hablar o preguntar a S.M. la responsable de nóminas de Campsared, de este asunto, es como el que tiene un tío en Granada “que no tiene tío ni tiene nada” lo más práctico es reclamarlo judicialmente.

    Algunos ni somos encargados, ni jefes de zona, ni estamos afiliados a ningún sindicato –incluido STR-, pero hemos aprendido las cosas que afectan a nuestro salario.

    ResponderEliminar
  8. De ruta por el Sur02 septiembre, 2013 12:16

    Buenos, vamos a empezar el mes con alegria.
    ¿Cuándo tienen fijada la fecha de reunión los sindicatos con la patronal para solucionar el problema de la redacción del convenio?

    Espero que no se reúnan dentro de 20 o 25 días. Para así presentar al BOE el mes que viene y que cobremos para el mes de Noviembre.

    ¿Me imagino que ya tendrán fecha de reunión?

    ¿O tan poco le importamos? y esta pregunta me la hago porque en mis vacaciones pase por algunas estaciones de servicio, y algunas de ellas eran de Campsared y me puse a hablar con algunos de los expendedores y la sensación es un poco rara con el tema del convenio y los atrasos.

    Fijaros que muchos de las personas con las que hable, sobre todo gente mayor que ya tiene su experiencia, su opinión era, que el tema del convenio estaba pactado, que el paripé de la huelga fue solo eso paripé, que si ellos fuesen patronal, hubiesen ido a la huelga.

    Conociendo al sector, que miedo había de temer la patronal por que se convocase una huelga, ninguno, que no entiende ese giro en la patronal de no, no, no, y de repente si, claro está, no pierde nada, solo son cosas favorables para ellos, en el convenio. Incluso pensaban que el fallo en la redacción, huele también mal.

    La gente esta muy quemada y esto de los atrasos y convenio les huele a justificación por parte de los sindicatos para justificar no sacar nada favorable al trabajador. Y ahora lo único que esperan es que se reúnan pronto y que saquen este tema adelante para cobrarlo lo antes posible.

    Ahora también me incluyo yo en la opinión o en la afirmación: "Y esperemos que no se reúnan dentro de 20 o 25 días", sino que se presente la modificación al BOE, antes del día 15 de este mes, para que entre en nominas del mes que viene.

    A los compañeros de Roquetas, de Algarrobo, y el Carmen, ésta no es de Campsared, gracias por esas charlas tan interesantes. Iba a respostar y al final me tiraba mas de 30 minutos con ellos, jajajajaja.

    Saludos a todos.

    Publicado por De ruta por el Sur para COMPLEMENTOS campsared blog a las 2 de septiembre de 2013 10:55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio deberían reunirse esta semana, no obstante, luego de reunirse y modificar los puntos mal redactados, habrá que remitirlo al Ministerio de Empleo y Seguridad social que lo revisará nuevamente y procederá a publicarlo. Para entonces nuestras nóminas estarán cerradas (se hace sobre el día seis o siete de cada mes), así que no lo cobraríamos hasta el 20 de octubre. Yo como soy pesimista siempre creo que llegará para noviembre, ¡maldito agorero!.

      Para que valoremos nuestra confianza os he puesto una encuesta al principio del Blog:

      ¿CUÁNDO CREES QUE COBRAREMOS LOS ATRASOS?

      Pincha AQUÍ para ir a la encuesta.

      Eliminar
    2. Lo de reunirse esta semana viene del comunicado que el mes pasado publicaron los sindicatos, os recuerdo el de CCOO:

      "RETRASO DE VARIAS SEMANAS EN LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO

      Ponemos en vuestro conocimiento, que la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, ha recibido del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una notificación de subsanación, por la que solicita la modificación de algunos términos en el articulado del Convenio Estatal 2010-2015, que se presentó para su aprobación y publicación.

      La Mesa negociadora se reunirá en la primera semana de Septiembre para la modificación de los textos solicitados.

      Esta circunstancia retrasará varias semanas la publicación del Convenio, y por tanto su aplicación. No obstante esta circunstancia no afecta a la constitución de la Mesa Negociadora del Pacto Sindical de Campsared, que comenzará sus trabajos el próximo 10 de septiembre.

      Seguiremos informando Alfredo Orella Barrios Secretario General Sección Sindical CCOO Campsared"

      Eliminar
  9. LO-SE, la proxima semana lo voy a comprobar en nominas, que me reuno con uno de ellos, si me dices o me puedes decir la fecha exacta o me aseguras que fue en Nov-96, lo miro y lo confirmo.

    Si es asi, como tu muy bien dices, a presentar demandas de todos aquellos compañeros que no le pagaron y se lo pusieron.

    Publicado por A ver, Sarda para COMPLEMENTOS campsared blog a las 2 de septiembre de 2013 13:07

    ResponderEliminar
  10. Por favor ¿sabeis la fecha exacta en la que sucedió esto que se comenta?, yo sé que fue en el año noventa y tantos, pero no sé exactamente cuando, si me lo decís espero daros solución definitiva la semana que viene.

    Publicado por A ver, Sarda para COMPLEMENTOS campsared blog a las 2 de septiembre de 2013 14:22

    ResponderEliminar
  11. el cambio en el sistema de nóminas de Campsared, como dije en mi comentario anterior se produjo en el mes de Noviembre de 1996 -Con total seguridad-

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a las partes contratantes..... el dia 4 ser firma el convenio con las correcciones, asi que posiblemente en Octubre cobremos los atrasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, ya es oficial el miércoles día 4 a las 17 horas se firma el convenio de estaciones de servicio.

      Yo sin embargo no cantaría victoria, tiene que revisarlo el Ministerio y publicarlo en el BOE, yo sigo pensando que cobraremos en noviembre.

      [img]http://4.bp.blogspot.com/-jsUWD2wUuRk/UiTAV8diNrI/AAAAAAAAGAs/s9WEZvyuVy0/s1600/dinero+2.JPG[/img]

      Eliminar
  13. Como se dice en mi pueblo, se coje antes a un mentiroso que a un cojo y como digo yo, El tiempo al final da y quita razones y nuevamente el tiempo me da la razon.

    A meces me acusais de partidista y de ir en contra de los otros sindicatos en lugar de ir todos en la misma direccion, pero es necesario que alguien os cuente, que a estos, nosotros, los trabajadores les importamos un huevo, que ellos van a su conveniencia, que les da igual lo que te pase o la forma de representarnos, van a hacer lo que a ellos les interese, sea mejor para ti o no. El tiempo da y quita razones. Veremos ahora que argumentos dan para justificar sus repentinos cambios de actitud y de mejora para el trabajador.

    ResponderEliminar
  14. Os acordais de la famosa guerra que hubo en Madrid, por las denuncias que CCOO y UGT ponian a los trabajadores que promovian elecciones a delegado, si lo habeis leido bien, CCOO y UGT denunciaban a los trabajadores, es raro pero lo hacian, delante de un juez se vio mas de uno.

    Tenian un acuerdo para ir a comite, porque los delegados de personal por estacion no era representativos, era mejor ir a comite, porque asi ahorraban en gastos y patatin y patatan...... Os acordais....

    ResponderEliminar
  15. era mejor para el trabajador, etc, etc.... era todo una pataleta, estaban viendo como STR les comia el terreno por estacion y de esta manera paraban el incremento de estos. Luego fueron las elecciones en Madrid y gano STR, uhhhhh, pensaron,,,, elecciones en Murcia, STR saca delegado, elecciones en Alicante, 2 de STR..... uhhhh, seguian pensando, igual asi van a sacar representacion en todos los sitios donde hagamos comite..... y eso no interesa, ademas asi baja el ratio para entrar en las negociaciones y eso no nos interesa...... pues ahora ya no, ahora es mejor ir estacion por estacion.... y vuelven a lo anterior, vuelven a realizar lo mismo por lo que fueron denunciados trabajadores, a trabajadores en Madrid les denunciaron por promover elecciones y ahora ellos vuelven a hacerlo.... una en cadiz, 2 en granada, 4 en cordoba...... ya no denuncian por esto..... NO LO ENTIENDO LO QUE HACIAN MAL LOS TRABAJADORES DE MADRID AHORA ELLOS LO HACEN EN OTRAS PROVINCIAS....... denunciar a un trabajador un sindicato y ahora hacen lo mismo que denunciaban..... no lo entiendo........

    El trabajador le suda la polla..... claro lo dejan,,,,,, van a su interes y hacen lo que mas le interesa..... a ellos,a los sindicatos.... lo que antes era malo ahora es bueno...... NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  16. EL TIEMPO DA Y QUITA RAZONES Y NUEVAMENTE ME DA LA RAZON.

    ResponderEliminar
  17. Empezaré por decir que yo soy partidario del Comité de empresa, ya que los delegados por estación en el 90 % de los sitios no servían para nada.

    Dicho esto, lo cierto es que hay gran interés por parte de todos en copar espacio sindical dentro de la empresa, y que no siempre se obra con elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, en el caso de las provincias que mencionas jonh deher creo saber la razón por la que van a funcionar de otra manera.

      Los sindicatos mayoritarios son partidarios de ir a comité, pero esto solo es posible en provincias con más de 50 trabajadores, y si éstas no los tienen, deben funcionar como toda la vida, osea, a través de delegados en las estaciones.

      Quiero decir que no tienen criterios diferentes, simplemente no se puede aplicar el sistema de comité tal como dicta la ley.

      Eliminar
    2. Ya me esperaba esta respuesta..... pero tambien lo intentarion en Zaragoza y Guadalajara y no habia suficientes trabajadores.... eso para ellos no es excusa.

      Y aun asi, en Cordoba seguro y en Granada te lo tengo que confirmar, si existen mas de 50 trabajadores...

      Eliminar
  18. Yo pienso ,que según van aquí las cosas de palacio hasta Noviembre no veremos los atrasos.Si el 4 lo presentan y luego lo revisan se pasara Septiembre.Y aunque las nominas las cierren al 7 ya se las apañaran para acoplarlo en la nomina de octubre osea para cobrarlo en noviembre
    A si que yo voto noviembre (se entiende que lo meterán en nomina de octubre pero lo cobraremos en noviembre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices, las cosas de Palacio van despacio. Entre pitos y flautas, nómina de octubre que se cobra en noviembre. Yo también voto eso.

      Eliminar
  19. Te has leido el acuerdo de ambos sindicatos, donde llegaron a un acuerdo con la empresa, para llevar a cabo este modelo de eleccion sindical y asi "consolidar los derechos sindicales adaptandolos a la nueva realidad q se va a ir configurando en el nuevo mapa sindical de la empresa" con el cambio que iban a realizar..... que me quieren decir que este cambio tambien esta consolidado con la empresa, para que STR no entre en ese mapa y asi seguir degustando el pastel los tres solos, vamos Empresa, CCOO y UGT, ¿que miedo tienen a que STR entre en el paste? ¿Pero no decian que era un sindicato Amarillo creado por Repsol?

    Como el sindicato es mio, que ya sabeis que STR es mio, pues les voy a mandar que impugnen las elecciones que se realicen... jajajajaja, hasta que no salga la sentencia que tenemos pendiente en Madrid, sobre las elecciones realizadas por los trabajadores y ganadas por STR, QUE COMO BIEN SABEIS SIGUEN PENDIENTES DE SENTENCIA.

    Osea en Madrid mantienen las impugnaciones por las elecciones a delegado de personal por estacion y en otros lugares de España, las promueven ellos. Se lo estan poniendo muy facil al Juez. Si es que no tiene sentido. Bueno no tiene sentido nada de lo que hacen y nuevamente os lo demuestro.

    En Madrid tienen demandado este tipo de elecciones y en Cordoba las promueven....... es de locos.....

    Con ello demuestran que lo que le pase al trabajador les da igual, que lo unico que les importa es su meta y su fin, conseguir delegados, cobrar la pasta que reciben por ellos, que STR no entre en el pastel, informar mal al trabajador, como ejemplo los atrasos, hacer mas las cosas, CNSS y Convenio, siempre con un cierto tufillo cercano a la empresa o la patronal, etc, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento que refleja el nuevo modelo electoral se encuentra entre los documentos del Blog al final de la página en el apartado ELECCIONES

      Eliminar
  20. Muchas Gracias Anks, no tengo nada mas que decir, que los compañeros lo lean y se den cuenta que "El Parlantin o Jonh Deher", no esta en el blog, para crear polemica ni para defender los intereses de "mi" sindicato, porque como sabeis STR es mio, lo compre yo,

    Creo que esto lo dice todo y demuestra nuevamente que el Trabajador, el currito, ya sea Expendedor o Encargado, les da igual, lo importante son el numero de delegados que tiene cada uno y asi a final de año, la empresa pasar la prestacion de ayuda al sindicalismo.

    Que sigo sin entender, como un sindicato recibe un dinero de la empresa y luego pretendemos que este pelee contra ella. Es como morder la mano que te da de comer. Se puede vivir de la cuota de los afiliados, claro esta sin tanto sillon que rellenar y que desconoce el verdadero problema del trabajador.

    Solo os pido que leais el documento que ANSK os enlaza arriba y luego vereis lo importante que es el trabajador para los sindicatos mayoritarios de la empresa.

    Hubo trabajadores delante de un juez denunciados por CCOO y UGT, por este documento que ahora se saltan a la torera.

    Realmente les importas?????

    ResponderEliminar
  21. Sindicalistas:
    Jonh Deher tus comentarios en este blog son siempre muy ambiguos, los que no formamos parte de la “guerra sindical” de Campsared, a veces no nos enteramos de lo que nos quieres trasmitir en tus mensajes. Por tus glosas, deducimos, que eres uno de los “dirigentes” del sindicato STR, y que tu lucha o pelea, actualmente, consiste en arrebatar a los sindicatos de clase CC.OO. y UGT una porción de los votos de los trabajadores, para formar parte del Comité de Empresa o de la representación sindical de Campsared ¿Es así?. Mi consejo es que cuando escribas lo hagas con más claridad, para que todos te entendamos, incluidos los que nos estamos afiliados a ningún sindicato.
    Aprovecho estas líneas para dar mi opinión respecto a STR-CAMPSARED. Creo que la mayoría de los trabajadores, incluidos los de Campsared, sabemos que un sindicato amarillo o vertical, casi siempre, se crea sólo en las grandes empresas, por eso la nuestra no iba a ser una excepción, lo curioso del sindicato STR en Campsared es que lo han impulsado dos compañeros, que son los que firman los comunicados, uno jefe de zona, degradado a encargado y otro afiliado a CC.OO. que causó baja por desavenencias con su sindicato, parece que ambos actuáis por mas despecho, uno por problemas con sus superiores y otro por “converso sindical” -dejo CC.OO para hacerse de STR- con ánimo de revancha, es decir, parece que los dos trabajáis más por represalia con vuestros anteriores “jefes” que por defensa a los trabajadores ¿es así?. Algunos nos gustaría saber vuestra opinión.

    En Campsared lo que se necesita, actualmente, es que los representantes de los trabajadores estén unidos, formen un Comité fuerte y se sienten a negociar con la Dirección un Pacto o un Convenio propio en el que se garanticen todos los derechos laborales –incluido el de”la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida”, osea los atrasos que tanto nos preocupan.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja, como no tienes o teneis nada que decir del cambio de actitud y de filosofia de los sindicatos mayoritarios, a difamar y con desconocimiento... como de costumbre.

    STR se creo por el año 2003 y yo lo compre hace un par de años, asi que es mio.

    Asi que no soy dirigente, soy el dueño.

    Como veo que lo que quieres es difamar, paso de ti.

    Sindicato Amarillo, si asi fuese, la empresa haria lo que fuese porque entrase en las negociaciones, cosa que no se produce, al reves mas bien problemas es lo que le ponen.


    En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en tu ultimo parrafo.

    Y si no entiendes mis comentarios ambiguos, ponte en contacto con tu sindicato de confianza y ellos te lo explican, y si no estas afiliado y no tienes sindicato de confianza, llama a los delegados de STR y ellos te lo explican.

    Creo que mis palabras son claras y con el documento que anexa Ansk, mas todavia.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Quien lo desee puede preguntar a su sindicato datos relativos al funcionamiento de los proyectos puestos en marcha para mejorar el rendimiento de las estaciones, el estado del negocio, como van nuestros presupuestos, etc.

    En este caso yo he consultado como han ido este año la balanza de subrogaciones e incorporaciones y ¡sorpresa! no solo los datos son para hacer callar a los pesimistas, sino incluso a los más optimistas.

    A principio de año se hablaba que íbamos a perder 200 estaciones y ¿600 puestos de trabajo? y finalmente los datos son infinitamente mejores de lo imaginado (recordemos que el año pasado perdimos casi 100 estaciones).

    Este año hasta la fecha han sido baja, 15 estaciones (dos de ellas por demolición) y se han incorporado 9.

    Hay que felicitarse por el balance, siempre lógicamente lamentando los compañeros que salieron de Campsared, esperando tuvieran mucha suerte en su nueva etapa.

    Los pesimistas no tuvieron razón. Felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  24. Siento a ver respondido de esa forma, no es mi intencion, tienes todo el derecho a expresar tu opinion, sea favorable o no a mis ideas.

    En dos puntos.

    No comparto tu idea sobre STR, deberias informarte un poco mejor de sus comienzos y de la gente que lo impulso.

    En referencia al tema de mi ambiguedad, claro en pocas palabras. Los sindicatos mayoritarios, les trae al pairo los trabajadores, solo quien sus delegados y su pasta a final de año e intentar que STR no consiga los suficientes para entrar en las negociaciones.

    Claro, no.

    ResponderEliminar
  25. Cuando una empresa tenga en la misma provincia ó municipios limítrofes dos o más centros de trabajo cuyos censos no alcancen los 50 trabajadores, pero que en conjunto lo sumen, se elegirá un comité de empresa conjunto; sin embargo, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de febrero de 2008 no podrán agruparse aquellos centros de trabajo que tengan una plantilla entre 6 y 10 trabajadores.

    No es posible agrupar centros de trabajo para elegir delegados de personal conjuntos (sentencias TS 31 de enero 2001; Rec. 1959/2000 y Rec. 2012/2000).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo:
      http://planificacion-juridica.com/s/weblaw/view.php?ID=78390&SKIN=0&CATEGORY1=30

      Eliminar
    2. ¿Quiere eso decir que las plantillas de estaciones grandes no computarían para esa suma total de 50 trabajadores y tendrían que ir por libre?

      Eliminar
    3. Jajaja, os juro que espera por decencia que no entrasen a contestar y dejarlo asi, pero veo que la necesidad de justificar lo injustificable, les hace entrar y encima cagarla.

      Adicto, leistes el comunicado que firmaron en conjunto CCOO y UGT????

      Creo que queda claro. En el mismo exponeis que en Cordoba por ejemplo se puede hacer comite, como es que ahora ya no lo haceis y vais estacion por estacion.

      Ya no es importante el trabajador y todo lo bueno de ir a comite, O AHORA EL ACUERDO CON LA EMPRESA QUE HABIAIS ALCANZADO PARA CAMBIAR EL MODELO SINDICAL NO VALE Y HABEIS FIJADO OTRO CON LA EMPRESA.

      ¿Sacareis otro comunicado de disolucion del acuerdo alcanzado? Por que te acuerdas que muchos compañeros se tuvieron que poner delante de un juez acusados por UGT y CCOO.

      Que me dices !!!!!!!

      Eliminar
    4. Ansk, no le hagas caso, que eso que explica, si es cierto, que lo dudo, se lo saltan cuando les interesa, y te lo demostrare en un par de dias.....

      STR, ya tiene delegados para entrar en el Acuerdo Marco. Ya consiguio el tanto por ciento para ello, y le quedan muy poquitos para entrar en la negociacion de Campsared.

      La unica pretension de esto es subir el ratio, conseguir delegados para pillar la pasta y que STR no entre en la negociacion, cuantos mas comites salgan, mas bajo es el Ratio para entrar a negociar y mas facil se lo pondrian a STR, que sigue sumando dia a dia.

      Con eso demuestran que no les importa una mierda el trabajador.... que mas le da, lo importante son los delegados... QUE ES LO MISMO QUE LLEVAN HACIENDO TODA LA VIDA, QUE SOLO PASABAN POR LAS ESTACIONES CUANDO HABIA ELECCIONES EL RESTO DEL TIEMPO NADIE SABIA NADA DE ELLOS.

      SU UNICA INTENCION AL IGUAL QUE LA DE LA EMPRESA ES QUE NO SAQUEN EL 10% DE CUOTA PARA PODER DECIDIR.

      Eliminar
  26. De todas formas Adicto gracias por contestar.
    Se que CCOO, solo lanzara pequeños misiles bulos como alguno que ya llego...

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias, alguien sabe si se firmo ya el convenio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dakota, en el día de ayer, 4 de septiembre, se realizó la subsanación de los artículos del redactado del convenio estatal de estaciones de servicio para su entrega, de nuevo, y posterior publicación en el BOE.

      Está todo firmado, el siguiente paso es entregarlo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que lo certifique y proceda a publicarlo en el BOE.

      Una vez se publique nuestras empresas (Campsared y gestores) se verán en la obligación de aplicar el nuevo convenio, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que el finiquito nos separe.

      Por lo tanto en la próxima nómina deberían aplicarnos la subida salarial y pagarnos los atrasos, en el caso de Campsared bastante importante por que se trata del importe de atrasos de tres años y medio y en el caso de los gestores, bastante menor pues solo arrastra la subida con los atrasos del año 2013. En cualquier caso, un motivo de alegría.

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion ANKSUNAMUN.

      Eliminar
  28. Hola la subsanacion de artículos del convenio que es exactamente ha cambiado en algo? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Para tu condiciones de vida en el trabajo, nada... empeorarlas es muy dificil...

    ResponderEliminar
  30. Que Dios y el diablo te oigan se tendre que seguir con mis aguas mayores en un cubo de plástico pero insisto en mi pregunta

    ResponderEliminar
  31. Últimamente los encargados de turno están siendo depurados, después de haber servido noblemente (comiéndose muchos marrones) parece ser que en muchas estaciones les quieren pasar al estatus de expendedor.

    El ambiente general es de escepticismo, después de lo de Cantabria, muchos encargados se han dado cuenta de que su silla es escurridiza, y que por menos de nada se les puede escapar del culo. "Te tiras un pedo y te pueden echar" escuchaba decir a uno. La desconfianza no reactiva la economía, que bien que el gobierno siga anunciando brotes verdes.

    ResponderEliminar
  32. Por estas cosas de la crisis no se han recortado las plantillas, no, eso dicen, pero se han exprimido hasta sacarles el último jugo de las venas. Estas vacaciones he visto demasiados expendedores SOLOS (pincha y lee el artículo).

    ResponderEliminar
  33. A veces, el silencio es la peor mentira.
    Miguel de Unamuno

    https://www.facebook.com/groups/campsared/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas cuando el silencio se repite una vez tras otra. Cuando no tienen nada que decir por que el tiempo da y quita razones.

      En esto de las elecciones electorales, nuevamente otra pillada de como actuan CCOO y UGT, por lo menos en Campsared.

      Eliminar
  34. Ansk, el lunes te explico porque no era cierto o si lo era, se lo saltan a la torera cuando ellos quieren.

    Me van a pasar una informacion y con ella te demostrare que Adicto no tiene razon en su explicacion y que cuando les interesa se lo saltan. Eso si a su criterio.

    Si ganan ellos las eleccion, no pasa nada, si las gana STR se demanda y se pone a un compañero trabajador delante de un juez..

    Van a ser 4 palabras, no piensen que te voy a poner un texto de dos folios. Para que veas en que poco se resumen, los intereses de los Sindicatos Mayoritarios. Sus Intereses, no los del trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jonh deher, yo no intento justificar nada, solo puse de manifiesto unas sentencias derivadas del asunto de elcciones sindicales.

      En "mi casa" siempre me han dicho que los pactos están para romperse, y este pacto no era la excepción.

      Te puedo asegurar que STR no tiene nada que ver.¡NO SOIS EL OMBLIGO DEL MUNDO, Y MENOS DE CAMPSARED!

      Eliminar
    2. Cierto es que no son el Ombligo del mundo, ese es el problema, que estais mas preocupados de joderles que de beneficiar el trabajador.

      Si los pactos estan para romperlos y lo habeis roto, ¿porque no quitais las demandas que teneis puestas en Madrid a las estaciones que se hicieron a delegado de estacion?

      Ansk, unos de los motivos que te iba a explicar el lunes, de como funcionas y de como a veces las eleccciones se pueden hacer en estaciones de mas de 6 trabajadores y otras veces, no, y las demandan.....

      Si STR no es el ombligo y el motivo de romper ese pacto no es ese, que quiten las demandas que pusieron en Madrid, para dar validez a las elecciones por delegado.

      Eliminar
  35. SOLOS : Felicitaciones ANK por tu artículo, es una descripción real de como están funcionando nuestras estaciones.
    Los jefecitos de la empresa ya no saben que inventar para que los ingresos y las ventas mejoren, están mas perdidos que un taxista en el desierto, lo cierto es que cada día son mas las estaciones que funcionan con un solo/a expendedor/a por turno. Ya sabéis la política de los directivos de Campsared, si no suben los ingresos, reducimos los gastos ¿como? quitando personal. ¡Vaya "ingenieros" que tenemos!

    En mi viaje de vacaciones, paré a repostar, como siempre, en una estación de Campsared, que no revelaré para no dar pistas, que era de autoservicio, pero que ahora tienen que salir a pista para atender a los clientes. No quiero ni contaros las "pestes" que me dijo el único expendedor que había al preguntarle que tal le iba con el nuevo sistema. Entre otras cosas tenia seis coches esperando para repostar y dos en caja para pagar. ¡¡sin comentarios¡¡.

    Si en la negociación del nuevo Pacto, alguien no pone un poco de cordura a esta "locura", habrá algunos compañeros que acabarán "cortándose las venas", por no cortarle otra cosa a algún "alumno de Calzada"

    ResponderEliminar
  36. Estoy contigo en este comentario que realizas.
    El ultimo parrafo, mas razon que un santo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  37. En agosto ¡31 parados menos en España!, ayer, nos despachan de la carrera olímpica a las primeras de cambio.

    Fernando Alonso peina canas sin haber vuelto a ganar.

    Resulta que la única noticia buena va a ser que han derrochado 100 millones en un futbolista llamado Bale.

    No ganamos para noticias optimistas, con este panorama, no hay manera de olvidarse de la política de recortes que cada vez llega más lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expendedor_vendedor10 septiembre, 2013 10:54

      Tenemos un panorama político-social, verdaderamente desolador. La pregunta es, ¿Hasta donde vamos a llegar?.

      Lo que pasa en este país, no pasa en ningún otro. Se ríen de nosotros, nos engañan, nos roban, nos despojan de derechos y privilegios sociales y laborables, que han costado sudor y lágrimas conseguir, incluso la vida de muchos de nuestros antepasados...

      Que desidia ...

      Eliminar
  38. Jonh Deher: Mañana se constituye la mesa para negociar el nuevo Pacto Sindical de Campsared y aquí nadie dice nada. Parece que los todos los problemas se han resuelto o han desaparecido.
    Los que nos estamos afiliados a ningún sindicato -que somos la gran mayoría- creo que estaríamos de acuerdo en que STR, que tiene en estos momentos -ignoro el porcentaje- bastantes delegados, elegidos democráticamente, formara parte de la mesa de negociación, fundamentalmente para que todos los trabajadores tuviéramos una información veraz de lo que allí se comente y negocie.
    Deberíais de presentar a los responsables de Relaciones Laborales de Repsol/Campsared una propuesta formal con vuestra pretensión

    ResponderEliminar
  39. Ya sabes bien que se hizo.

    Y no la aceptaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tendran que no quiere que se sepa esas negociaciones.
      Pero como bien sabes si asi fuese, sabes que informacion de lo que alli sucede al trabajador no le faltaria.

      En Agosto la nomina de estaciones de Campsared, engordo en 2 unidades.
      2 se dieron de alta y ninguna baja.

      Eliminar
  40. En Calatayud, nueva victoria de STR en las elecciones a delegado de estacion.
    Lo bueno de estas es que fue CCOO quien las promovio.
    4 votos para STR
    0 para UGT
    0 para CCOO.

    Saludos y felicidades a los compañeros por ejercer su derecho a elegir delegado en su estacion libremente.

    ResponderEliminar
  41. Sin quererme meter en berenjenales, que luego hay quien se enfada conmigo, al hilo de lo comentado por jonh deher estos días atrás, el redactado del texto (del acuerdo UGT-CCOO sobre representación de 13 de mayo de 2011) es inequívoco.

    No me me parado a revisar que provincias incluye el texto y si ésta o la otra deben de ir a Comité o a Delegados, lo cierto es que el texto cuyo original teneis entre los documentos del Blog en el apartado ELECCIONES, dice en su punto 4 que:

    "A partir de la fecha de la firma de este Acuerdo, las federaciones firmantes, y de cara a facilitar el mejor desarrollo de los procesos, dejaran sin efecto las demandas e impugnaciones pendientes de resolución, para lo que presentaran los escritos de desistimiento necesarios, en los organismos correspondientes. Así mismo los procesos electorales que estén abiertos, en los que no se haya constituido la Mesa Electoral, se dejará sin efecto el preaviso, con la NO Constitución de la Mesa."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista de esto es evidente que algo de razón en su mosqueo tiene pues -sin pararme en detalles- lo que sería un acuerdo de "juego limpio", parece que no se sigue a rajatabla, y se toma a conveniencia.

      Eliminar
  42. Mi intervención viene motivada por un comentario de Adictocampsared que me deja boquiabierto:

    "En 'mi casa' siempre me han dicho que los pactos están para romperse, y este pacto no era la excepción."(sic)

    Dicho esto, todo lo demás carece de sentido, si los pactos están para romperse, para qué firmar pactos, eso es como decir, que los límites de velocidad están para saltárselos, las mujeres provocativas están para violarlas (esto lo dijo un juez), y que Bárcenas hizo muy bien llevándose el dinero, no te jode, tanta donación a la política.

    Si los pactos no sirven se revocan, no se los salta uno a la torera, y se firman nuevos pactos.

    Ahora no me extraña que la empresa haga lo que quiera con nosotros, si juega al mismo juego de hacer de su capa un sayo.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-1Q2z9UtmuYY/Ui7iweoAz9I/AAAAAAAAGA8/qrFZLB3xx8c/s1600/pierre.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  43. Hoy ha publicado CCOO el acta con la modificación de los puntos en discordia que quedaban en el convenio. Esta tarde lo publico en el blog.

    Alguien preguntó en que nos afectaban realmente. Ahí debería estar la respuesta.

    ResponderEliminar
  44. También hoy se han reunido los miembros de la Comisión Negociadora del VI Pacto Sindical de Camsared (¿En serio se han reunido?) para constituirse como comisión (¿Solo para eso?).

    TODOS han firmado un acta formalizando la constitución (¿Han viajado solo para eso?).

    ¿Soy demasiado crítico o no he entiendido bien el asunto?

    ¿Quién paga ésto?

    ResponderEliminar
  45. POSIBLE SORPRESA CON LOS ATRASOS.
    ESPERO Q ALGUIEN DE CCOO Y UGT LO EXPLIQUE.

    ResponderEliminar
  46. Jonhy que pasa con los atrasos??
    Que no los pagan, son para el año que viene, o que??

    ResponderEliminar
  47. esto es el acabose , ahora resulta que se reunen para negociar el acuerdo marco.vamos a ver eso no esta firmado y se respetaban unas cosas si y otras no solo por no tener el convenio? a su medida y critirerio? entonces que estan contando ¿los pactos esta para romperse? es que ya no sirve ni lo que se firma? antes con un apreton de manos eso era mas que suficiente, esto deberia respetarse hasta cuando esta firmado y para el prximo dios dira
    A ver STR (ladis) entra y explica si puedes que es a lo que juegan ahora y cuanto de grande tenemos que poner el ojete a lo mejor nos arrojas un poco de luz ya que nos hemos quedado como un tempano y mas secos que la mojama
    Ahora me explico lo dicho "los pactos estan para romperse" ¡¡¡¡¡¡ESTO ES COMO EL GARROTE VIL !!!!!!

    ResponderEliminar
  48. JOHN una cosa ¿cuanto delegados hacen falta para estar en la mesa negociadora? y ,ya para abusar un poquito ¿cuantos son en STR?

    ResponderEliminar
  49. Que es lo que a pasado con los ATRASOS?? John dere...

    ResponderEliminar
  50. Pues según la página ugt no irán todos los atrasos de golpe??? Asín asín y en la de CCOO y en este blog el tema modificado del convenio
    Apa y ole a la vez otra de sin ropa y por la popa

    ResponderEliminar
  51. Me aclaran varias cosas. Por un lado que los miembros de la Comisión Negociadora no se han reunido hoy, solo se han reunido las Partes (UGT, CCOO y Empresa) para:

    · Elegir cada una de las partes a sus representantes.

    · Determinar un calendario de reuniones (esto es muy importante, porque determina la voluntad de las partes por acelerar un acuerdo)

    · Dejar constancia escrita, del pago de los atrasos del 2010, al pertenecer estos al V Pacto Sindical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, aunque oficialmente el desplazamiento era para dilucidar estos asuntos, suelen dedicar tiempo a tareas sindicales, y cualquier asunto pendiente (a parte de ver a los amigos) de tipo sindical.

      Me imagino que alguno echará una cana al aire o se tomará unas copitas en la noche madrileña (esto no me lo han dicho, es un supuesto), lástima que entre semana haya poca marcha.

      Eliminar
  52. Lo mejor de todo es saber que quién paga ésto no son nuestras cuotas sino la Empresa que convoca a los representantes de los trabajadores para constituir las mesas de negociación y/o comités, y por lo tanto es ésta quien se hace cargo de los desplazamientos.

    Feliz noche a quien la aproveche.


    Eso si, la semana que viene en la cama a las 23:00 para preparar el temario sin salirse de los renglones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sigo, que son las tantas y todavía no me pagan las horas de ordenador.

      Eliminar
  53. Maly del tema de los delegados no se muy bien, eso que entre alguien de STR si puede y te lo aclare.
    NO estan negociando el Acuerdo MArco es el Pacto Sindical, el numero VI.
    Si puede ANsk que suba el punto 1 del Acuerdo Marco, donde dice que es necesario que este firmado el convvenio de referencia para poder aplicar el acuerdo, no ningun pacto o acuerdos entre empresa y sindicatos.
    Asi que la empresa va a pagar a cachos los atrasos, gracias a este acuerdo con los sindicatos mayoritarios.
    Luego esta tarde si puedo te lo desarrollo mejor.
    Ojala lse firme el pacto antes de fin de mes, si no en Octubre, posiblemente solo cobraremos el 2010. El resto para la buchaca de la empresa hasta que se firme el Pacto.

    ResponderEliminar
  54. vamos a ver el V PACTO SINDICAL esta firmado hasta el 2010 ,el VI(acuerdo marco)esta firmado hasta el 31/12/2013 retrotrayéndose sus efectos a 1/01/2011
    Donde en el articulo 52 de procedimiento dice; este/os se formalizara por escrito y tendrá la misma eficacia que lo pactado en el convenio colectivo (bien escrito y firmado) .denuncia y prorroga :Sera de aplicación el plazo de denuncia de su vigencia de inicio y finalizacion ,(osea que iniciado si esta pero no finalizado) (por lo tanto vigente)y aun así si estuviera finalizado se volverían a prorrogarse
    Por lo tanto esta vigente,firmado y sin aplicar, con el convenio firmado ,que es de lo que se trataba ¿no?
    Pues ahora lo que queda en denunciar la no aplicación de lo firmado
    Es muy elástico querer no cumplir un contrato, cuando esto ocurre se pide daños y prejuicios .No hay nada que negociar ,esta firmado y negociado ,ahora que nos den lo FIRMADO Y PACTADO y al final del 2013 que se siente a negociar el siguiente

    ResponderEliminar
  55. REUNIONES PACTO SINDICAL
    Solo con el ánimo de aportar un poco de “cultura laboral” a este blog, que gobierna perfectamente ANK, me permito escribir estas líneas para comentar algunos aspectos en relación a las reuniones, que ayer comenzaron, para negociar el nuevo Pacto Sindical de Campsared.

    Como dice el VI Acuerdo Marco de Repsol, las partes firmantes incorporaran y/o adecuaran su contenido a los convenios colectivos de las distintas empresas del Grupo –incluida Campsared, faltaría más-, mediante la correspondiente novación objetiva, esto que quiere decir, que nuestros representantes sindicales (actualmente sólo CC.OO Y UGT) , tienen que reunirse con los representantes de la Dirección –esto es importante que todos los compañeros lo sepan-, porque los directores o jefes de Repsol o Campsared, son como todos nosotros, empleados o trabajadores de la empresa –mejor retribuidos evidentemente-, a los que les interesa cualquier tipo de mejora laboral –que les vaya a afectar a la corta o a la larga en su vida laboral- que se consiga en la mesa de negociación.

    A pesar de que Campsared, sigue siendo la empresa del Grupo Repsol más “pobre” y marginada del Grupo, –estamos sometidos a un convenio de EE.SS. antediluviano- en lugar de tener uno propio, como las demás empresas de Repsol, si tenemos derecho a las mejoras laborales, sociales y salariales que contempla el VI Acuerdo Marco de Repsol, por eso deben de reunirse nuestros representantes sindicales con los de la empresa para negociarlo.

    Por último, a propósito del comentario de ANK respecto a “gastos de viajes y reuniones”, y para los compañeros aficionados a los números, os informo que, Campsared tiene unos gastos estimados para 2013, de unos 210 millones de Euros, de los cuales casi tres millones corresponden a locomoción propia (coches de empresa) ajena (trenes aviones), alojamiento (hoteles) manutención y dietas (comidas y bebidas) de todo el personal de la empresa.

    Para otro día dejaremos el análisis de quien, como y cuando se gasta el dinero de los viajes, comidas y bebidas en la empresa –PARA QUE NO HAYA EQUIVOCACIONES, NO SON NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES- son otros con más “categoría”…….. Laboral, según Campsared.

    ResponderEliminar
  56. UN compañero de Extremadura (aprovecho para saludar a dos estaciones recién incorporadas en esa zona desde el 1 de agosto: Mérida Autovía Dcho. e Izq.) me pregunta:

    "hola anksu, soy xxxxx de xxxxxxxxxx. ¿sabes algo de los atrasos? me están preguntando los compañeros y no sé que decirles, gracias y saludos.
    Hace 10 horas"



    Después de la aclaración de el amigo invisible trataré de daros la mía que es la que le he ofrecido al compañero.

    Sabemos que el global de los atrasos son unos 3000 € para los expendedores (los que trabajaran desde antes de 2010) y el resto de acuerdo al tiempo trabajado. Sobre eso, a cada cual le descontará Hacienda una parte diferente, dependiendo de las circunstancias familiares, por lo que no merece la pena precisar cuanto es el dinero exacto, que ya nos lo dirán en su momento, cuando definitivamente exista una fecha inicial y otra final para establecer los atrasos.

    ResponderEliminar
  57. En contestación a la pregunta de la compañera maly, para que un sindicato tenga derecho a estar en una mesa de negociación necesita un mínimo de un 10% de representatividad en el ámbito correspondiente.

    En concreto y en Campsared, los delegados electos actualmente están entre 400 y 450, el 10% necesario serían entre 40 y 45 delegados para poder formar parte de la mesa de negociación.

    STR a día de hoy tiene 22 delegados.

    ResponderEliminar
  58. Con respecto al tema del adelanto y del descuento del mismo para los trabajadores de antes de 1996, creo que tiene razón el compañero que decía que no se pagó. Mas bien se pagó y luego se descontó. Y ahora te lo vuelven a descontar.

    Ya lo tengo en manos de los abogados para presentar posible demanda.

    Publicado por A ver, Sarda para COMPLEMENTOS campsared blog a las 11 de septiembre de 2013 08:43

    ResponderEliminar
  59. El tema de los atrasos es muy claro. UGT y CCOO le regalan a la empresa el aplazamiento del pago de los mismos.

    En el acuerdo marco, punto 1, dice que tiene que estar firmado el convenio del sector, no habla de pactos ni de acuerdos de la empresas.

    ¿Dónde queda reflejado que sea necesario también el Pacto para tener que pagar los atrasos? Esto mismo lo preguntan en Facebook y no dan respuesta. Es una gentileza de los Sindicatos firmantes para la empresa. Espero equivocarme y que en algún sitio este reflejado este punto, la necesidad de Pacto y Convenio.

    Si esto no es así, están jugando con nuestro dinero y permitiendo que la empresa juegue con él en lugar de estar en nuestro bolsillo.

    Publicado por Atrasos para COMPLEMENTOS campsared blog a las 11 de septiembre de 2013 09:21

    ResponderEliminar
  60. Hasta los cojones11 septiembre, 2013 13:08

    Lo que no sé, es como coño seguimos pagándoles cuotas o seguimos dándole el apoyo a estos sindicatos que de manera sutil están dando el apoyo a la empresa en lugar de al trabajador.

    Espero que nos respondan ¿porqué tenemos que esperar al Pacto para cobrar los atrasos, donde esta reflejado eso?

    Publicado por Hasta los cojones para COMPLEMENTOS campsared blog a las 11 de septiembre de 2013 09:24

    ResponderEliminar
  61. Jose Aversada, que en el acta de ayer estuve presente por ccoo, ha dado hace un rato en facebook esta explicacion a una compañera

    Marga. Las Empresas del Grupo Repsol que no tenemos Convenio Propio, Campsared o Solred por ejemplo, para que nos apliquen la subida prevista en los Acuerdos Marcos debemos tener firmado además del Convenio de Referencia, Estaciones de Servicio en Campsared y el de oficinas y despachos en Solre, nuestros Pactos Sindicales de mejora de Convenio.

    En los Pactos Sindicales de las Empresas del Grupo Repsol, es donde quedan reflejadas y aplicadas las subidas salriales que se reflejan en elos Avcuerdos Marcos.Hace aproximadamente una hora

    Si lees el Articulo 10 del V Pacto Sindical es donde se refleja la subida prevista en el V Acuerdo Marcos RodriguezHace aproximadamente una hora

    En el Pacto Sindical que comenzamos a negociar el proximo martes, quedara incluida en su articulado la subida acordada en el VI Acuerdo Marco, el 2,9% del 2011, el 3,2% del 2012 y el 1% del 2013 mas su revision final

    Se da la circunstancia que ademas que actualmente de convenio estatal no nos deben nada, al contrario debemos dinero ya que ta tabla 2013 de los expendedores por convenio queda en 911,09 euros mes y actualmente estamos cobrando 914,19. Por tanto no solo no nos deben nada de convenio sino que debemos dinero.Hace aproximadamente una hora · Me gusta..Jose Avesada Herrera Toda la subida salarial es por Acuerdo Marco 1,57% de 2010, 2,9% 2011, 3,2% 2012, y 1% de 2013 es por subida de acuerdo Marco y esta queda en los articulados del Pacto Sindical.

    Como la subida de 2010 ya esta en el articulado del V Pacto Sindical, una vez que se publique el convenio, se ha escrito que no hay impedimento para abonar los atrasos de ese año.Hace aproximadamente una hora

    ResponderEliminar
  62. Hay que digerir poco a poco esto. Con tasnto convenio, pacto y acuerdo

    ResponderEliminar
  63. Hay algo que creo tiene razon en otro comentario que hace este señor.

    debemos tener cuidado y que las prisas por cobrar atrasos, no hagan que la empresa nos joda y nos elimine derechos.

    yo prefiero esperar algo mas y que no me jodan derechos.

    me hace falta el dinero, como a todos, pero si es a cambio de jodernos la vida, puedo esperar a que la negociacion mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema que posiblemente CCOO y UGT van a utilizar el pago de esos atrasos para justificar la firma del pacto si es pesimo, al igual que hicieron con el tiempo y el laudo en la firma del convenio.

      No tiene nada que ver la negociacion del pacto con el pago de los atrasos, o mejor dicho no tenia nada que ver hasta que CCOO y UGT, lo incluyeron dentro.

      Tu tenias que cobrar todo en la primera nomina despues de la publicacion del BOE.

      CCOO y UGT, le hicieron un prestamo de tiempo a la empresa.

      Eliminar

  64. Yo creo que todos los sindicatos nos estan tomando el pelo.

    UGT y CCOO aceptando que nos aplacewn el pago.

    STR, cuando les mandaron a la mierda en el SIMA para el pago de atrasos, nos anunciaron una denuncia a la audiencia nacional que nadie ha visto y que no han publicado en ningun sitio y que se comenta que no han puesto porque han pactado privilegios sindicales.

    ¿donde esta colgada la denuncia? ¿cuando se ha puesto?

    Estamos apañados

    ResponderEliminar
  65. STR, no es que pusiera una demanda, es que sigue con ella, hasta que se paguen todos los atrasos. El problema es la lentitud de la justicia.

    ResponderEliminar
  66. Jonh.No quiero hacer publicidad de otros sindicatos y de la empresa pero estan comentando que la denuncia para cobrar atrasos a la audiencia nacional una vez que no hubo acuerdo en el Sima no la habeis puesto.

    Si mienten di donde puedo conseguirla para darle con ella en los morros a quien comenta lo contrario.

    Porque no la teneis puesta en la pagina del str o disteibuida por las estaciones

    Asi se callarian los qie dicen que solo es una campaña de promocion pero que es mentira la denuncia

    ResponderEliminar
  67. ATRASOS
    por los comentarios que hacen los compañeros, el pago de los atrasos se ha convertido el tema "estrella" en este blog, parece que todos demás problemas laborales y sociales que tenemos han desaparecido, por tanto creo que, nuestros representantes sindicales de CC.OO. y UGT, -que si no son los mejores, son los que tenemos-, que van a negociar el nuevo Pacto Sindical, deberían presentar una propuesta "URGENTE" a la dirección de la empresa, en la próxima reunión, solicitando que se adelantara, al menos un 50% de los atrasos que nos corresponde a cada uno, este mismo mes, y el resto a la firma del Pacto, debido fundamentalmente a la perdida del poder adquisitivo que tenemos todos los trabajadores de Campsared, desde el año 2010, respecto a los de las otras empresas del Grupo.

    ResponderEliminar
  68. Para que veais la incoherencia de la gente.

    Alguno de los miembros firmantes en este acta del pacto, que firma ahora que se pague solo el 2010 hasta que no se firme el PS VI, hace 4 dias estaba pidiendo por internet firmas para reclamar los atrasos a la empresa.

    Con que cara va a mirar este tio a la gente que puso su firma y firmo por esa causa.

    Esa es la gente que queremos que nos defienda nuestros intereses, Veletas, que hoy pido blanco y mañana firmo negro.

    ResponderEliminar
  69. Tiene gracia la cosa que tengan 210m para gastitos y a campsared (expendedores vendedores )le este negado hasta el agua,cuando vas al campus y oficinas y tienen hasta las maquinas expendedoras de gratis todo.para mas INRI les han puesto para que no se tengan ni que molestar en lavar el coche.
    ¿Aspiraremos nosotros pobrecitos a esos privilegios? no todo nos viene bien ,no nos pagan los atrasos pues a esperar ,nos niegan hasta el saudo pues bien tambien (aunque esto es lo que menos me preocupa)nos hacen ponernos patines para llegar a donde no llega nadieBIEN
    Todos a tragar ,ahora me vienen conque hay que firmar el pacto sindical ,cuando de eso no se comento nunca Simplemente se dieron cifras "erroneas" por cierto ,se dijo que a la publicacion en el BOE iria todo sobre ruedasy todos tan contentos ¿DE DONDE SALE ESTO AHORA?
    POR FAVOR PONEROS LAS PILAS Y DEJAR DE JUGAR A VUESTRO ANTOJO UGTCCOO SIN CONCESIONES Y ARTIMAÑAS PARA TENER CONTENTOS A LOS BUITRES
    Este no es mi nik pero "otra hasta los cojones"

    ResponderEliminar
  70. Sabeis que sensacion tuve antes de ayer cuando mi compi me confesaba que la quedaban 3 €en la cuenta y me atrevi a comentarla que para noviembre casi seguro que cobrariamos lo 3000€uritos Saltaba de alegria y se la quitaron todas las arruguitas
    No hay derecho ,que ya no solo nos maltraten mentalmente ,si no que encima juegen con nuestro dinero¿que pasa que lo tienen puesto en bonos del estado? NO -HAY -DERECHO

    ResponderEliminar
  71. Animo no se que decir sólo que tenemos mentes de esclavos y como tal nos tratan

    ResponderEliminar
  72. Que si corre a cobrar, que si sobrellenas, que si te graban, que si haz pan, que si los cupones, que si tranquila señora que yo le lleno, que si se fugan, que si limpia, que si... estoy hasta la polla. Encima una alegría que parecía que nos iban a dar vienen ahora y la fastidian. Dame pan y dime tonto, pero dame pan, no me digas sólo tonto.

    Poco, mal y tarde. Ojalá se les atragante el boli firmando el pacto con la prisa de cobrar los atrasos ya que visto el convenio a nosotros casi seguro el pacto también se nos atraganta. ¿No era el convenio de estaciones lo que había que firmar? ¿Ahora es el pacto? y cuando firmen el pacto ¿qué será? ¿Una servilleta en un bar? ¿Un billete de monopoly? La cosa es no soltar la mosca y aquí hay alguien poniendo el cazo, si no, no tiene sentido reirse tanto a costa de mi cartera.

    ResponderEliminar
  73. donde esta la denuncia de STR12 septiembre, 2013 00:33

    JHON, PARLATIN, DONDE ESTA LA DENUNCIA DE STR DE LA QUE SIEMPRE HABLAS PERO QUE NADIE HA VISTO. SERA COMO DIOS QUE CREEMOS EN ALGO QUE NUNCA HEMOS VISTO Y QUE NUNCA VEREMOS.

    MALY. donde esta tu amigo (ladis) al que tanta fe tienes, ¿que te ha contado para afiliarte? y de lo que te ha contado, ¿que ha cumplido?.

    Dile que te enseñe a ti personalmente la denuncia. Gente de mente débil que se dejan convencer por charlatanes baratos. Dile que te cuente el verdadero motivo por el que esta ahí. Tu nunca lo sabrás, infórmate, no leas panfletos, lee comunicados, mejorará tu cultura sindical.

    Publicado por donde esta la denuncia de STR para COMPLEMENTOS campsared blog a las 11 de septiembre de 2013 23:01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mentes débiles son efectivamente los que defiende lo indefendible

      Eliminar
  74. Eso es lo que hace Maly, leer comunicados, los panfletos solo dicen que nos retrasan los atrasos gracias a CCOO y UGT, que en lugar de una protesta enérgica, se bajan los pantalones y se ponen Vaselina y firman lo que le dice el patrón, ya lo hicieron en el convenio y ahora lo harán en el Pacto.

    Que poco tiempo os queda.

    Si quieres hablamos de Ladis y sus motivos, pero también de Michel, Avesada, Marcelo, Amelia... si quieres...

    Sus motivos te los explico yo, su sindicato hasta entonces CCOO, no quiso escuchar a los trabajadores que en una asamblea les dijeron que no firmasen el plan de incentivos... y al día siguiente lo firmaron firmarlo no haciendo caso a los trabajadores y a lo decidido en asamblea.

    Para tener un sindicato (CCOO) que no escucha al trabajador y hace lo que dice la empresa en lugar del trabajador, mejor se busca otro.

    Publicado por Un amigo de Maly para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de septiembre de 2013 07:55

    ResponderEliminar
  75. Hasta los cojones12 septiembre, 2013 10:36

    Tiene cojones la cosa, que cada vez que la cagan, salen los troles, soltando mierda para desviar el tema.

    Que tendrá que ver ahora la denuncia de STR, que interés tan repentino por ella ahora.

    ¿Qué quereis justificar algo? ¿Y si STR la muestra, vais a dimitir todos? Por necios, por lameculos, por estar al servicio de la empresa en lugar del trabajador.

    Lo que no entiendo es como lo haceis tan descarado y como ya no os da ni vergüenza firmar y hacer las cosas como las haceis, casualidades de la vida, casi siempre, vamos un 99% favoreciendo al patrón...

    Publicado por Hasta los cojones para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de septiembre de 2013 09:17

    ResponderEliminar
  76. donde esta la denuncia de STR;como comprenderás no tengo por que dar explicaciones de si soy o no de alguno o si me he afiliado a quien .Simplemente "le reclamo" para que como sindicato de su versión amablemente .que como dice john el tiempo da y quita razones
    Mi percepción de los sindicatos es según esta el patio tenerlos para usarlos ,ya que en cualquier momento tendré
    que echar manos de ellos .Y como se dice aquí también ,son necesarios aunque estén vendidos en la mayoría de empresas
    Espero que te haya que dado claro lo que yo opino de los sindicatos

    ResponderEliminar
  77. Si yo leo todo lo que me encuentro y luego a la larga opino ,según vaya los acontecimientos ,que por ahora son los que son ya hace mucho tiempo y se están ganando a pulso la fama y lo que se dice de ellos aquí y fuera de aqui

    ResponderEliminar
  78. Estamos ya hasta los cojones de gentuza como los de CCOO y UGT.
    Estan jugando con nuestro dinero. Queremos los atrasos integros.

    Con dos cojones, que podemos esperar de las negociaciones, si se bajan los pantalones con el pago de los atrasos que tenemos derecho a ellos, ahora cuando negocien, ¿que van a poner sobre la mesa?.

    Publicado por Indignado para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de septiembre de 2013 13:14

    ResponderEliminar
  79. Aclaración Sindical12 septiembre, 2013 13:36

    Vamos a ver, si el problema no es que firmen o dejen de firmar, si para eso están, cierto es que son nuestras futuras condiciones lo que van a negociar, el problema de todo esto es que yo por lo menos me siento como de manera indirecta cuando recibo un comunicado como el de ayer, lo leo y leo: "GILIPOLLAS, no te enteras de nada, sois TONTOS, y hacemos lo que nos da la gana".

    Nos tratan como si no nos enterásemos de nada, como si fuéramos Gilipollas y no supiéramos lo que están haciendo.

    Mandan un comunicado donde reflejan el acuerdo con la empresa para el tema de los pagos del 2010 y lo ponen de manera sutil, nada claro, para intentar o piensan eso, que la gente no se va a enterar y luego dios dirá.

    Para mi, los firmantes del acta del pacto nos tratan como si fuésemos estúpidos.

    Publicado por Aclaración Sindical para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de septiembre de 2013 13:33

    ResponderEliminar
  80. Nuestro estimado compañero de Blog, que ya no entra, aunque si se que lee, nos dice lo siguiente en el Facebook......

    Por favor analizar sus palabras porque no tienen desperdicio.....

    "Jose Avesada Herrera. No obstante si se retrasase el acuerdo en el pacto, estoy seguro CCOO y UGT solicitariamos adelanto de cantidades. Pero esperemos no sea necesario. Saludos"

    Como dice alguno por aqui, nos llama Gilipollas.

    Osea teneis la posibilidad de pedir el adelanto de cantidades y no lo haceis, ¿a que estais jugando?¿quien os dice que os haran caso luego y ahora no?¿o es que no es necesario la firma del pacto para el cobro de estas como vosotros afirmais y no estais tomando el pelo?

    Porque si es necesario la firma del pacto como argumentais la empresa os hara el mismo caso que os hizo con los atrasos por falta de firma de convenio, ninguno, porque segun vosotros pedisteis varias veces el pago de los atrasos y la empresa o dio cascaras o ahora si aceptara, ahora si se pondran blanditos.

    Esto es una tomadura de pelo por parte de los sindicatos firmantes. Si la empresa no paga los atrasos una vez publicado en el BOE el convenio, DEMANDA.

    Encima se atreven a escribir eso, como para que nos consolemos.... no os preocupeis que si tardamos mucho, le pedimos a la empresa que os pague un poquito.... para callaros la boca y mientras esta, la empresa con nuestro dinero en sus cuentas.

    Estos son los que se van a sentar a negociar..........temblando estoy.

    ResponderEliminar
  81. atencion!!!!!!!! reunion de jefazos,sindicatos, t.z, y encargados en alicantealguien sabe algo????

    ResponderEliminar
  82. el 11 de septiembre de 2.013

    ResponderEliminar
  83. El trabajo y asuntos personales no me dejan todo el tiempo que quiero para intervenir en el Blog, pero, en un ratito, he podido colgar todos los documentos publicados en estos días, y que hemos recibido por gentileza de nuestros sindicatos (CCOO, UGT y STR, por ese orden), que nos han remitido la información respecto a todo lo que ha ocurrido recientemente.

    Podeis revisar entre los DOCUMENTOS DEL BLOG todo lo relativo al convenio y actas y notas informativas en el apartado de los distintos sindicatos.

    ResponderEliminar
  84. Hay tantos temas por comentar que necesitaría un becario que me ordenase los asuntos, buff.

    Por repartir candela a todo el mundo, empezaré por todos aquellos imaginativos que se cambian el nombre a diario por originales frases enunciativas: Por favor, limitaros a un nick breve y descrictivo, ejemplo: Tocapelotas CCOO, Tocapelotas UGT, Tocapelotas STR, así sabremos directamente de donde sois y hacia donde apuntais. Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Antes de arrearle un palo, quiero felicitar a CCOO por su inmediato y colorista folleto de Convenio Estatal de EESS. Le encantaría a P.Almodovar siempre atento a las gamas de colores con fuerza.

    Podeis revisarlo entre los Documentos de CCOO del Blog.

    ResponderEliminar
  86. Para no quedarme a medias, mejor sigo mañana. Tengo sueño. Queda pendiente un palo y alguna felicitación.

    ResponderEliminar
  87. amos a ver el V PACTO SINDICAL esta firmado hasta el 2010 ,el VI(acuerdo marco)esta firmado hasta el 31/12/2013 retrotrayéndose sus efectos a 1/01/2011
    Donde en el articulo 52 de procedimiento dice; este/os se formalizara por escrito y tendrá la misma eficacia que lo pactado en el convenio colectivo (bien escrito y firmado) .denuncia y prorroga :Sera de aplicación el plazo de denuncia de su vigencia de inicio y finalizacion ,(osea que iniciado si esta pero no finalizado) (por lo tanto vigente)y aun así si estuviera finalizado se volverían a prorrogarse
    Por lo tanto esta vigente,firmado y sin aplicar, con el convenio firmado ,que es de lo que se trataba ¿no?
    Pues ahora lo que queda en denunciar la no aplicación de lo firmado
    Es muy elástico querer no cumplir un contrato, cuando esto ocurre se pide daños y prejuicios .No hay nada que negociar ,esta firmado y negociado ,ahora que nos den lo FIRMADO Y PACTADO y al final del 2013 que se siente a negociar el siguiente
    PEGADO; he vuelto a leer el VI Y en ningún pero en ninguno pone que se tenga que firmar el pacto sindical para aplicar "las mejoras" simplemente se irán adecuando a los distintos convenios del grupo según estén o en tramites o firmados .Entonces que???? a ver para que quieren los gabinetes jurídicos y a los que mueven carta que no nos hagan comulgar con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  88. Explicando lo que hace mal en este caso CCOO y UGT13 septiembre, 2013 17:42

    Maly, no le des vueltas.

    Tendríamos que cobrar los atrasos ahora cuando se publique en el BOE.
    Eso es lo que es, no queremos ver lo que no existe.

    Otra cosa es que CCOO y UGT, le den una prorroga a la empresa para pagarlo en varios cachos o le den la posibilidad de que si no se firma el pacto, no pagar esos años.

    Es un favor de CCOO y UGT a la empresa. Claro está con nuestro dinero.

    STR como no firma y de momento no tiene potestad para estar en la mesa, (sabeis que lo pidio, tiene mas de 400 trabajadores afiliados) yo creo que es una representación mas que interesante para estar, pero STR como no puede negociar, lo único que puede hacer es mantener la denuncia en la Audiencia Nacional y esperar a que esta salga antes de la firma del Pacto, para que un juez decida.

    Claro también puede montar otra concentración en la puerta del Campus, que todo es posible, pero de momento mantener la DENUNCIA.

    Todas las explicaciones que esta dando CCOO en el Facebook, por ejemplo nuestro amigo Pepe Avesada, son escusas, para justificar la ayuda de los sindicatos firmantes a la empresa con el dinero de los trabajadores.

    No tienen cojones a mandar un comunicado a las estaciones y explicar lo mismo a todos los trabajadores. Y explicarles que están dando margen y tiempo a la empresa para que tenga nuestro dinero sin motivo aparente.

    Publicado por Explicando lo que hace mal en este caso CCOO y UGT para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de septiembre de 2013 10:28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve, tu no te has leído el comentario de ANKSUNAMUN 13 septiembre, 2013 00:43, así que toma nota: tu nick en realidad tiene que ser Tocapelotas STR que es más corto que Mosca cojonera STR

      Eliminar
  89. Ahora, como me pilla a tiro de ratón, quiero preguntar por esa denuncia tan famosa que cita el comentario anterior y otros miembros del blog, la denuncia ante la audiencia nacional, sobre el tema de los atrasos, pensaba que estaba entre los documentos y no la encuentro. Me gustaría que nos la remitieseis (alguien de STR) para airearla como unos buenos calzoncillos de marca.

    ResponderEliminar
  90. Mucho se ha hablado de los atrasos, pero, mientras no estén invertidos en preferentes (de ahí el retraso), lo importante es lo que tenemos por ganar (los atrasos tarde o temprano llegarán), osea el Pacto Sindical.

    El Convenio por muchas felicitaciones que recibieran los sindicatos en Facebook, no es más que un acuerdo agotado por el tiempo, sin ninguna bicoca para el trabajador, al contrario, considero como casi todos que es una birria de convenio, con más vinagre que sal, un acuerdo a la altura de lo que espera nuestro gobierno para los próximos años: Tope de vaselina y de paciencia.

    Ahora hay que pedirle a los sindicatos un esfuerzo extra para mantenernos por encima del sector, cualquier retroceso, será un canto de papanatas para disculpar una ineficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer en el Facebook (¡Qué bien funciona ese formato, da gusto!) una puntualización que hace Avesada en la que tiene más razón que un santo, se refiere a lo mismo que os he contado yo, a la importancia de firmar el Pacto Sindical sin ceder ni una coma.

      Dada la situación actual del empleo, la empresa va a querer recortar muchos de los privilegios que tenemos frente al sector. Trabajaremos más o menos, estaremos obligados a más o menos cosas, pero lo que de verdad nos diferencia del sector, a fuer de ser sinceros, es el sueldo.

      Queremos menos presión, queremos mejor trato, pero a la hora de discutir, lo primero que se reclama es lo económico, osea los atrasos.

      Hay que pensar que el sueldo en el sector está por los 900 €, mientras cualquier expendedor de Campsared, una vez se cristalicen las subidas se va a plantar por encima de los 1.100 €. Eso quiere decir que económicamente vamos a ser unos trabajadores caros para la empresa frente a un trabajador sometido a convenio. Va a querer exigirnos que nos ganemos esa diferencia que nos paga, va a querer recuperar eso que le está costando de más y que le resta competitividad. Ese dinero nos lo va a querer recortar en el Pacto Sindical, van a resultar complicados los acuerdos.

      Es cierto que no hay que confundir las churras con merinas, y que una cosa son los atrasos y otra la negociación el Pacto Sindical, pero, más importante que el dinero, que tarde o temprano llegará, es la firma de un buen acuerdo que nos libre de las penurias de un convenio sindical mediocre que no aventura ningún futuro bueno.

      Eliminar
    2. En la última linea que pone "convenio sindical", quería decir Convenio Estatal.

      Eliminar
    3. Cual Visitador medico, para consulta y la gente oye, se va a morir, pero sale contenta de hacerlo poco a poco, en lugar de 2 meses vas a durar 3 y yo me entra una alegria.

      Que forma de vender el elixir y oye funciona, al cojo le quitan la muleta y anda.....

      .................. una puntualización que hace Avesada en la que tiene más razón que un santo, se refiere a lo mismo que os he contado yo, a la importancia de firmar el Pacto Sindical sin ceder ni una coma....................

      2 Preguntas.

      1ª ¿ y no era igual de importante firmar el convenio sin ceder una coma?
      2ª ¿y porque coño si se pagan todos los atrasos cuando se publique el convenio en BOE, se va a ceder una coma?

      Todavia no le encuentro la necesidad de esperar a firmar el pacto para que paguen los atrasos y encima tengan el morro de decir que estamos mas preocupados por los atrasos que por lo que se nos viene encima.........¿pero que coño tiene que ver una cosa con la otra?

      Eliminar
  91. Entonces si aun hay q tener firmado el VI pacto sindical, para cuando seran los atrasoooossss? Para este año o para el que viene

    ResponderEliminar
  92. Hemos renovado caratula y fondo de nuestro blog sindical.
    Aprovecho para informaros que esta semana , en concreto martes 17 por la tarde y miércoles 18 por la mañana empiezan las negociaciones del VI Pacto Sindical.
    Os informaremos puntualmente del estado de las negociaciones.

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  93. Una pregunta, que mas nos pueden exigir la empresa cuando por fin cobremos lo que es nuestro???
    Si ahora lo esta haciendo,
    a un expendedor de la competencia no se le exige ni la mitad que a nosotros

    ResponderEliminar
  94. Jonh repito la pregunta que hice hace una semana por si no la has leido.

    Estoy interesado en leer la denuncia y saber si puedo adherirme a ella


    tro hasta los cojones11 septiembre, 2013 16:42
    Jonh.No quiero hacer publicidad de otros sindicatos y de la empresa pero estan comentando que la denuncia para cobrar atrasos a la audiencia nacional una vez que no hubo acuerdo en el Sima no la habeis puesto.

    Si mienten di donde puedo conseguirla para darle con ella en los morros a quien comenta lo contrario.

    Porque no la teneis puesta en la pagina del str o disteibuida por las estaciones

    Asi se callarian los qie dicen que solo es una campaña de promocion pero que es mentira la denuncia

    ResponderEliminar
  95. Pideselo a quien corresponda de STR, pidelo en su pagina, no se porque me lo dices a mi.

    Yo soy el dueño, pero no el que pone las demandas.

    Pideselo, tienes unos telefonos y unos correos, Pidela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque no nos quieres facilitar esa denuncia de cobro de atrasos a la audiencia nacional.

      Tu has aportado decenas de documentos del STR a este blog.. Pero este ni esta en la pagina del STR, ni en documentos del Blog.,

      No entiendo el secretismo de enseñar algo que esta pregonando desde hace meses el STR, no entiendo porque no haceis pública esa denuncia a la audiencia nacional para cobrar atraso.

      ¿acaso nos estais engañando y no se ha puesto? o ¿es que hay sentencia y le han dado la razon a la Empresa y seguis exprimiendo el limón'

      Creo que el STR en este caso esta cayendo en el mismo secretismo y falta de claridad que ellos reclaman a otros sindicatos.

      Eliminar
    2. Pues fijate, graicas a ti, vi la luz, di un golpe en la mesa y dije, coño, si este sindicato es mio, porque yo no puedo tener la demanda...... cago en dios....

      Y si me pasas tu correo electronico, te la mando o te facilito datos para que la solicites y veas que es cierto.

      Gracias por hacerme ver la luz.

      Eliminar
  96. Anksunamun, a ver si tu proveedor de documentos y notas del STR, te da esa denuncia a la audiencia nacional.

    O si los proveedores de CCOO o UGT la tienen

    ResponderEliminar
  97. He estado buceando un rato por internet. Hasta ahora que nuestros amigos de CCOO y UGT han dicho que a lo mejor se atrasan los atrasos, "cosas de atrasados" hasta la firma del pacto sindical que será una mierda como el convenio (tiempo al tiempo).

    Yo no he visto la denuncia, pero si las fotos de la concentración pidiendo los atrasos del 29 de noviembre de 2012. (está en su facebook)
    Yo no he visto la denuncia, pero si he visto el acta de medicación del SIMA 11 de enero de 2013(está en los documentos del blog)
    Yo no he visto la denuncia pero si he visto como CCOO y UGT dijeron que firmando el convenio ya estaba todo arreglado. 20/6/13 CCOO diciendo que en julio o agosto nos pagarían. 12/7/13 UGT decía algo parecido pero el comunicado me da error. El que quiera los links que los busque, no está nada escondido, esto es internet.

    Yo los ojos los tengo en la cara STR ha hecho lo que ha podido por que nos paguen los atrasos CCOO y UGT tras 43 meses de "negociación" no.

    La denuncia que ahora parece tan importante estará donde esté pero los papeles que he leído dicen que ya nos tenían que haber pagado. Nos engañan con la cantidad y con las fechas de cobro. Yo también estoy hasta los cojones y la denuncia no me los va a desinflar.

    QUIERO MI DINERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a subir el Comunicado de UGT del 12/07/13 que efectivamente, daba error.

      Eliminar
    2. Yo no leo en el comunicado de UGT lo que estais aqui diciendo.
      Lo unico que dice es que nuestra revisión salarial, a diferencia del resto de sector, viene regulada por el Acuerdo Marco, pero no que firmado el convenio lo cobremos ni ndada de eso de que en julio o agosto nos pagarian.

      Eliminar
    3. Cierto, el comunicado de UGT no dice nada de eso. Solo lo he vuelto a colgar.

      Eliminar
  98. Ahora parece que la denuncia interpuesta por S.T.R es la causante de que no hayamos cobrado los atrasos. Como dice jonh deher, cada vez que los mayoritarios la pifian no tienen más salida que desviar la atención hacia S.T.R.

    La denuncia se va a dar a conocer, a nuestros afiliados primero y después a los demás incluido Anksunamun para que la cuelgue en el blog.

    Dicho esto voy a hacer unas reflexiones:

    La denuncia tal como va la justicia de lenta en este país, puede dar lugar a que tengamos sentencia dentro de 1 o 10 meses, y además, la sentencia puede ser recurrible por ambas partes.

    La denuncia que ha puesto el S.T.R lo que nos garantiza a los trabajadores de Campsared es que si los negociadores del VI Pacto Sindical se les ocurre pactar por debajo del VI Acuerdo Marco, tendremos la posibilidad de que un juez nos devuelva los que otros nos quiten.

    Si no hemos cobrado ya los atrasos no es por culpa del S.T.R, sino de aquellos que primero nos dijeron que firmado el Convenio a cobrar, y no ha sido así, ahora están en la mesa de negociación del Pacto Sindical y no han sido capaces de echarle cojones y exigir a la empresa que cumpla sus compromisos, y si no a movilizarse.

    En el acta del Pacto Sindical si acuerdan aprobar las tablas del 2010 y abonar en nómina esos atrasos, pero no acuerdan ni dejan escrito que los atrasos del 2011, 2012 y 2013 nos lo abonarán a la firma del VI Pacto Sindical. Hubiese sido bueno para dar tranquilidad?

    ResponderEliminar
  99. NOTA INFORMATIVA DE CCOO CON FECHA DE 11/07/2013 A LAS 11:22 INTERESANTE DONDE DICE CONVOCATORIA URGENTE PARA EL PACTO SINDICAL¡¡ FIRMADO EL ( DE ESTO HACE DOS MESES YA) CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO !!!

    Compañer@s.

    Os informamos que en la tarde de ayer, quedó firmado el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

    Después de 43 meses de negociación, en los cuales nuestros negociadores se han encontrado en una complicada situación, debido al impacto de la Reforma Laboral y a la presencia en la mesa, de una Patronal cicatera y dividida, y tras una amenaza de huelga, hace unos días se llegó a un principio de acuerdo en el SIMA, que se ha visto refrendado con la firma del Convenio en el día de ayer.

    El texto del Convenio contiene novedades importantes, que eliminan o palian los efectos de la Reforma Laboral en nuestro Convenio en aspectos como

    -Antigüedad
    -Jornada laboral
    -Movilidad
    -Flexibilidad horaria

    Os indicamos que en el aspecto donde el Convenio ha retrocedido claramente, debido a la obcecación de la Patronal en congelar el salario 6 años, que es en la subida salarial, no será de aplicación en Campsared, debido a nuestra pertenencia al Grupo Repsol, y estar nuestra Empresa dentro del Acuerdo Marco.

    Una vez publicado el Convenio Estatal en el BOE, se abonaran los atrasos de los conceptos salariales del Convenio, pendientes desde 2010. Dependiendo de esta circunstancia será en nómina de julio o agosto.

    Os informamos que en el día de hoy hemos solicitado a la Sección Sindical de UGT y a la Dirección de Campsared, la convocatoria urgente de la mesa del Pacto Sindical, para comenzar los trabajos que permitan la firma de un nuevo Pacto.

    Es intención de la Sección Sindical de CCOO, que se realice una negociación rápida y eficiente, que no retrase el cobro de atrasos de los conceptos salariales de los que depende el Pacto Sindical.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO"

    Res

    ResponderEliminar
  100. Quizás esto se nos haya escapado o nublado las entendederas cuando nos pusieron tanta pasta delante.Es una duda ehhh!!!yo es que lo que esta pasando no se por donde cogerlo ya

    ResponderEliminar
  101. Joder Maly, mas claro el agua.

    En Julio el jefazo de CCOO firma un comunicado donde dice que cuando se publique en el BOE el convenio, se pagaran los atrasos de los conceptos salariales pendientes desde 2010.... y una vez firmado el pacto se pagaran los conceptos que dependen del pacto.... pero los salariales una vez publicado en el BOE el convenio......

    Eso lo dice el jefe de CCOO en Julio..... ahora en Septiembre, eso cambia, ahora solo se pagan los conceptos pendientes del 2010.... y el resto, salariales y de pacto, una vez firmado este.....

    VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  102. El Informador de STR17 septiembre, 2013 16:36

    Ya que estais machacando a Jonh con el tema de la denuncia:

    Lo primero que no tenemos ni idea quien es Jonh y lo segundo, que no veo la necesidad de presentar la denuncia si de lo que se trata es de dar solución al problema de los atrasos y el pacto, la queremos ¿Para justificar que?

    Aun así, quien quiera ver la denuncia lo tiene muy fácil.

    Que se pase por la Audiencia Nacional, en la sala de lo Social, con el numero de Identificador 651199 - 25/02/2013.

    Allí la tienen.

    Publicado por El Informador de STR para COMPLEMENTOS campsared blog a las 17 de septiembre de 2013 09:34

    ResponderEliminar
  103. Soy John Deher y estoy en la AN17 septiembre, 2013 16:42

    Me acabo de encargar de que la demanda sea enviada a todos los afiliados y trabajadores que así lo soliciten al correo de STR.

    Soy John, estoy en la AN y como el sindicato es mío, os prometo que todos aquellos que me lo pidan tendrán copia de la demanda.

    Así que una vez la hayais visto, ¿Ya nos pagaran los atrasos?.

    Porque ése parecer ser que es el problema para no cobrarlos, de otro modo no entiendo el interés mostrado para que saliese a la luz, a no ser que CCOO y UGT, quisieran desviar la atención sobre las cagadas que cometen una tras otra.

    Publicado por Soy John Deher y estoy en la AN para COMPLEMENTOS campsared blog a las 17 de septiembre de 2013 09:50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os juro que apenas tengo tiempo de intervenir, pero aunque solo sea para dos cosas, lo diré.

      Por favor, o eres John Deher o eres Tocapelotas de STR, no me añadais más coletillas.

      Eliminar
    2. Muy bueno Ansk, era yo que estaba fuera de mi equipo y no me dejaba entrar por la aplicacion.

      Eliminar
  104. Entonces si aun hay que tener firmado el VI pacto sindical, ¿para cuando serán los atrasoooossss? Para este año o para el que viene

    Publicado por dolfer para CAMPSARED BLOG a las 15 septiembre, 2013 00:25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver dolfer, lo primero bienvenido, y ahora volveré a responder a otro compañero que me hizo la misma pregunta; copio ambas:

      ANKSUNAMUN 11 septiembre, 2013 11:59
      Uu compañero de Extremadura (aprovecho para saludar a dos estaciones recién incorporadas en esa zona desde el 1 de agosto: Mérida Autovía Dcho. e Izq.) me pregunta:

      "hola anksu, soy xxxxx de xxxxxxxxxx. ¿sabes algo de los atrasos? me están preguntando los compañeros y no sé que decirles, gracias y saludos.
      Hace 10 horas"



      Después de la aclaración de el amigo invisible trataré de daros la mía que es la que le he ofrecido al compañero.

      Por unos cálculos de STR confirmados con su silencio por los otros sindicatos, sabemos que el global de los atrasos son unos 3000 € para los expendedores (los que trabajaran desde antes de 2010) y el resto de acuerdo al tiempo trabajado. Sobre eso, a cada cual le descontará Hacienda una parte diferente, dependiendo de las circunstancias familiares, por lo que no merece la pena precisar cuanto es el dinero exacto, que ya nos lo dirán en su momento, cuando definitivamente exista una fecha inicial y otra final para establecer los atrasos.

      Eliminar
  105. Dolfer, ni idea, ahora depende de la empresa a no ser que salga el juicio y un juez dictamine que STR tiene razon y obligue a la empresa a pagar. Si no es un Juez, es la empresa quien determinara cuando cobrarlos.

    Asi que cuando se publique el convenio en el BOE, cobraremos 2010 y el resto cuando quiera la empresa. Porque ahora es ella quien tiene la sarten por el mango. Tiene el tiempo y el Dinero.

    ResponderEliminar
  106. Lo siguiente es más complejo de explicar. El anterior convenio de EESS terminó en 2009, lo prorrogaron un año y ahí quedó. El V Pacto sindical de Campsared estaba vigente hasta final de 2010.

    Según consta en el Acuerdo Marco, de forma muy difusa, más bien diría confusa, siempre hablando de Campsared, para cobrar los atrasos debe cerrarse el Pacto sindical.

    Este mes de septiembre se ha remitido el Convenio corregido al Ministerio de Empleo y SS, pero falta cerrar el VI pacto sindical que empezará el próximo miércoles a discutirse.

    Así pues, los primeros atrasos que cobraremos serán los correspondientes a 2010 (falta un 1,75 % por cobrar) año en el que teníamos Convenio, Pacto y Acuerdo Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto, es decir la parte importante no se cobrará hasta que se firme el Pacto sindical, que se negociará todos los martes y miércoles de cada semana hasta alcanzar un acuerdo.

      Será entonces cuando cobremos lo correspondiente a 2011, 2012 y lo que va de 2013.

      ¿Para cuando? Depende de lo dura que se ponga la empresa en las negociaciones. El dinero no lo vamos a perder, está provisionado y nos interesa que el pacto sindical sea bueno para contrarrestar la reforma laboral y el convenio que no es muy bueno debido a las circunstancias.

      Así pues, yo apostaría a que no cobramos la cantidad grande hasta el año que viene pese a que quedan 4 meses para terminar el año.

      También es cierto que nunca se ha negociado al ritmo de 2 días a jornada completa por semana. No sé, no quiero ser optimista para no llevarme un chasco. Prefiero un buen acuerdo que un dinero rápido. Nos va en ello el futuro.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. La negociacion del pacto va a ser 0.

      La empresa no va dar nada.

      Solo vamos a perder el tiempo.

      Bueno, si como en todos los pactos, se conseguiran mejoras sindicales. Mas reuniones, mas comites y mas horas sindicales..

      Eliminar
    3. Estas palabras son mias, no de mi sindicato que tengo en propiedad.... son mias.... no de STR, para futuros alegatos.

      Ya sabeis que el tiempo da y quita razones.....

      Eliminar
  107. Dije hace unos días, tantos que casi no me acuerdo:

    ANKSUNAMUN 13 septiembre, 2013 00:49

    Para no quedarme a medias, mejor sigo mañana. Tengo sueño. Queda pendiente un palo y alguna felicitación.


    El palo no se refería a otra cosa que a algo que habeis sacado hoy a la luz, concretamente Maly, recordándonos la nota informativa completa de CCOO de 11/07/2013 a las 11:22 de la que claramente resalto un detalle

    "Una vez publicado el Convenio Estatal en el BOE, se abonaran los atrasos de los conceptos salariales del Convenio, pendientes desde 2010. Dependiendo de esta circunstancia será en nómina de julio o agosto."

    [...]

    Es intención de la Sección Sindical de CCOO, que se realice una negociación rápida y eficiente, que no retrase el cobro de atrasos de los conceptos salariales de los que depende el Pacto Sindical.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay otro párrafo que indica:


      "Os informamos que en el día de hoy hemos solicitado a la Sección Sindical de UGT y a la Dirección de Campsared, la convocatoria urgente de la mesa del Pacto Sindical, para comenzar los trabajos que permitan la firma de un nuevo Pacto.

      Es intención de la Sección Sindical de CCOO, que se realice una negociación rápida y eficiente, que no retrase el cobro de atrasos de los conceptos salariales de los que depende el Pacto Sindical."



      Visto esto:

      1º Se entiende que íbamos a cobrar el bloque importante en cuanto se firmase el Convenio Estatal.

      2º Ninguno de los dos sindicatos negociantes nos advirtió del error, ni desmintieron lo que todo el mundo creía y afirmaba, osea, que íbamos a cobrar todos los atrasos a la firma del Convenio.

      3º Recuerdo que un miembro del sindicato CCOO mi advirtió hace unos meses que la parte correspondiente al Pacto Sindical se demoraría hasta la firma de este, pero, en ningún caso me avisó (y supongo que al resto de trabajadores) de que esa parte, iba a ser la realmente importante.

      Eliminar
  108. Igual que CCOO y UGT han optado por la prudencia a la hora de dar cifras de los atrasos evidentemente para no equivocarse, creo que inocentemente o ingenuamente NO HAN INFORMADO CON EXACTITUD sobre cuándo y cómo y qué porcentajes correspondían a cada acuerdo.

    ELLOS SI SABÍAN que los trabajadores esperábamos la totalidad o al menos el 90 %, y ahora nos encontramos con la sorpresa de recibir muy poco o incluso nada, basándose en un párrafo farragoso y desde luego nada claro del VI Acuerdo Marco de Repsol, y que según nos quieren hacer creer, DONDE DICE:

    "[...]las partes firmantes incorporaran -y/o adecuarán su contenido según lo previsto en el Acuerdo Marco a los convenios colectivos de las distintas empresas del Grupo incluídas en su ámbito de aplicación, a cuyo efecto se añadirá a los convenios en trance de negociación, y a los convenios, ya en vigor, mediante la correspondiente novación* objetiva."

    (*Pinchar dos veces en "novación" para ver el significado exacto de la palabra.)


    EN REALIDAD DICE:

    "que mientras no esté en vigor el Convenio de referencia y, además en nuestro caso, el Pacto Sindical no se pagarán atrasos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como Maly, por más que leo ese párrafo y por más que me lo expliquen tampoco lo entiendo, eso si, comprendo que de tan confusa parrafada se puede interpretar cualquier cosa, tanto a favor como en contra. Desde aquello de "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social" no había leído algo tan complicado de entender.

      Posiblemente tengan razón; no soy capaz de entender, así que no soy capaz de juzgar, pero lo peligroso es, como ha dicho Jonh deher el 11 septiembre, 2013 16:31, que se pueda utilizar el pago de estos atrasos para justificar la firma de un Pacto Sindical en contra de nuestros intereses.

      Atrasos si, pero con "condón".

      Eliminar
    2. Mas tarde sigo, tengo cosas que hacer.

      Eliminar
    3. Te podria decir que un miembro de CCOO, dice, que es la empresa la que no quiere pagar los años 2011, 2012 y 2013 hasta que no se firme el pacto, Dice que es la empresa la que dice esto, no dice que esto es lo que marca la ley y el pacto y que por eso se pagaran cuando se firme.

      El le echa la culpa a la empresa, que vuelvo a repetir dice que es esta la que quiere pagar los atrasos cuando se firme el pacto. En ningun sitio dice que como esto es asi, se hace y punto. En petir comite, saben que es la empresa la que decide y lo apoyan firmando el acta del otro dia.

      La empresa tiene la sarten por el mango. El pacto va a ser nulo.

      Eliminar
  109. Saludos al miembro de este Blog que se ha dado de baja, éramos 68 y ahora solo 67. Dios te guarde.

    ResponderEliminar
  110. En el caso de los atrasos lo que intuyo es que las cifras sobre 900€ si las hubieran pagado de golpe cuando saltó la liebre de que era más del triple es cuando...
    Sin dinero y por la popa
    Por cierto que la pasta no nos ciege fugas... Traslados...

    ResponderEliminar
  111. Jonh Deher y todo el STR le esta tomando el pelo a todos los trabajadores de campsared y a sus afiliados.

    JONH DEHER - EL INFORMADOR DEL STR - SOY JON DEHER Y ESTOY EN LA AN- LADISLAO - PACO - SANTIAGO

    ¿HABEIS INFORMADO A LOS TRABAJADORES DEL STR DE LO QUE OCURRIO EL 23 DE ABRIL CON LA DENUNCIA 651199 - DEL 25/02/2013.?

    ¿SI PASO ALGO CUANDO SE HA PRESENTADO LA NUEVA DENUNCIA?

    ¿QUE HA PASADO ENTRE EL 23 DE ABRIL Y LA FECHA DE LA NUEVA DENUNCIA?

    ¿A QUIEN HABEIS INFORMADO?

    ¿QUE OS HA DADO LA EMPRESA A CAMBIO DE LO OCURRIDO EL 23 DE ABRIL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo.

      Cuentanos tu y deleitanos con esos echos.

      La nueva denuncia, ¿a que te refieres?, nueva no, como mucho alguna modificacion, pero no nueva, pero lo desconozco, informanos.

      ¿Que les dio empresa a cambio de de que?

      Por favor me tienes en ascuas, deleitanos.

      Eliminar
    2. Insisto, ¿qué paso el 23 de Abril?, yo no lo sé. Si tu lo sabes, dínoslo.

      Yo no tengo ni idea.

      Pero, ¿cómo es posible que siendo mio el sindicato, yo no lo sepa?.

      Voy a poner a todos al orden.

      Qué es eso de que pase algo y yo no me entere.

      De todas formas, ahora sé hacia donde va la mierda, en que dirección va el ventilador. Ahora vais a intentar difamar ¿con que cuestión?

      ¿No será con el comunicado de vuestro jefe de CCOO en julio?.

      En él demuestra varias cosas, o desconocimiento de lo que hace o firma, o que ahora firma a espaldas de los trabajadores materias negativas para estos.

      ¿Cual de las dos?

      Publicado por Jonh_Deher para COMPLEMENTOS campsared blog a las 18 de septiembre de 2013 09:21

      Eliminar
    3. Mira Pepe, Marcelo, Michel, dos cosas te voy a decir.

      1ª Como dueño de STR que soy voy a meter el sindicato en Bolsa.
      Hoy me recomendaron que lo hiciese, porque tal y como va y con las facilidades que nos estais dando, la afiliacion va a un ritmo, que las acciones subirian como la espuma en la bolsa. Asi que como dueño de STR que soy este sindicato cotizara en la Bolsa de Valencia.

      En el mes de Agosto, mas de 57 movimiento de afiliaciones se presentaron en RRHH. Esa es la realidad, no lo que se pone o escribe en el blog, donde solo escribo yo, Maly y Ansk, si somos 5 los que escribimos.

      La realidad de la estaciones es que la gente confia en STR cada vez mas.

      2ª Estoy como loco porque expliques que paso el 23 de Abril para que la gente vea lo cafres que sois.


      Cuando no teneis nada que argumentar, a soltar mierda. Dedicaros ahora al pacto, que es lo importante... aunque me da a mi, que nada de nada.

      Venga os suelto un prenda en dos minutos.........

      Eliminar
  112. Recordaros ya que nadie lo menciona que hoy ha sido la primera toma de contacto de nuestros sindicatos con la empresa para acordar el Pacto Sindical. Jornada maratoniana, y me cuentan que dura, posiblemente como se esperaba dadas las dificultades por las que pasan las empresas que quieren condiciones espartanas para sueldos mediocres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana segunda jornada, quedarán expuestas las pretensiones de cada parte, y reconozco que no me gustaría estar metido en ese carajal. Los toros se ven fáciles desde la barrera, pero en la arena, la cosa cambia, y además siempre habrá alguno (de STR) que te grite: ¡Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes!

      Eliminar
    2. [img]https://si0.twimg.com/profile_images/3756139350/edfdda5d2aef2b74e2c244ef71a799d6.jpeg[/img]

      Eliminar
  113. Nota conjunta CCOO/UGT (aunque han olvidado el logo de ccoo), emitida esta mañana:

    "NOTA INFORMATIVA Nº 1
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

    Madrid, 18 de Septiembre 2013

    Compañer@s.

    Os informamos que en la tarde del día 17 y en la mañana de hoy hemos mantenido las primeras reuniones de la mesa negociadora del VI Pacto Sindical.

    En estas sesiones, la empresa nos ha presentado la situación económica actual y una proyección de los próximos años.

    En estas nos muestran su preocupación por la evolución del resultado operativo de Campsared y del aumento de los costes fijos de explotación, que hacen que desde 2011, Campsared necesite una inyección económica del Grupo.

    También nos aportan datos, consistentes en evidenciar la divergencia de costes salariales con respecto al sector, que van a pasar del 18% actual, al 31% en 2013, fruto de la diferencia salarial de aplicar el VI Acuerdo Marco en nuestro Pacto Sindical, frente al Convenio Estatal que aplicaran a los trabajadores del sector.

    Ante esto,[la empresa] nos presenta una Plataforma inicial, que elimina conceptos del Pacto anterior que la Empresa entiende asumidos por el nuevo Convenio y la Reforma Laboral, y ajustar el valor de otros conceptos, para adaptarse a la nueva realidad laboral y técnica de Campsared. No estando en discusión los atrasos de los años 2011 y posteriores que se nos adeudan.

    Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, hemos solicitado que las próximas reuniones sean el 1 y 2 de Octubre, utilizando la próxima semana para consultar a nuestros asesores y bases, para realizar contrapropuestas a la Dirección de la Empresa,

    Seguiremos informando.

    LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL CAMPSARED"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que es un problema para Repsol que sus trabajadores cobren un 31 % mas que los trabajadores del sector.

      Ya sabemos que quieren limar de donde sea.

      La "realidad laboral y técnica" nos aboca a la miseria.

      ¿A qué tenemos que renunciar?

      ¿Tu que harías?

      Tenemos dos semanas de reflexión, antes de lancear a los sindicatos como al toro de Tordesillas, tenemos que pensar en como abordar el problema.

      No adelantemos lo que pueden hacer los sindicatos, ¿Tu qué harías?

      Estamos abocados a la realidad laboral en España, es decir, antes de que terminen las negociaciones -y sin culpar a los sindicatos- estoy convencido de que acabaremos sumergidos en la...

      [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8o3jr_tmkn4kHWdWNFiE613UWhQv_BQJnHVZkwlSQHNNrSFNriw[/img]

      Eliminar
    2. Teneis el original (de la nota evidentemente, no de lo otro) en el apartado COMUNICADOS del Blog.

      Eliminar
  114. EL SINDICATO STR

    EL SINDICATO ASAMBLEARIO

    EL SINDICATO TRANSPARENTE

    OCULTA INFORMACION A SUS AFILIADOS Y A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    ¿QUE PASO EL 23 DE ABRIL EN LA AUDIENCIA NACIONAL?

    ¿QUE DIO LA EMPRESA A CAMBIO POR ESTE SUCESO?

    ¿PORQUE HAN ESTADO ENGAÑANDO DURANTE 4 MESES A SUS AFILIADOS Y TRABAJADORES DE CAMPSARED?

    ResponderEliminar
  115. Mensaje visionario de Antonio Brufau, enviado ayer a todos los encargados de Campsared vía mail.

    "De: BRUFAU NIUBO, ANTONIO
    Enviado el: martes, 17 de septiembre de 2013 14:00
    Asunto: Nuestros valores nos unen

    Queridos amigos y amigas,

    En diferentes ocasiones he compartido con vosotros la satisfacción de todo el equipo directivo por el trabajo que estamos realizando y por la evolución que está teniendo nuestra Compañía, que garantiza el ilusionante proyecto de futuro de Repsol, del que vosotros sois los principales protagonistas.

    Tenemos una Visión que nos marca un horizonte claro, nos posiciona de manera diferenciada en nuestro sector y nos brinda un marco de referencia para todas nuestras actuaciones. Nos hemos marcado el reto de "ser una empresa global que busca el bienestar de las personas y se anticipa en la construcción de un futuro mejor a través del desarrollo de energías inteligentes".

    Hacer realidad esta Visión requiere del compromiso y del esfuerzo de cada uno pero, sobre todo, de que vivamos nuestros Valores y de que actuemos en el día a día conforme a ellos: integridad, responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación. Actuando de manera acorde a ellos, dentro y fuera de la Compañía, seguiremos construyendo las relaciones de confianza que nos permitan alcanzar los resultados que nos hemos fijado.

    Creo firmemente que es nuestro estilo y nuestra forma de hacer las cosas lo que nos diferencia. Ahora os animo a reflexionar sobre cómo podemos hacerlo aún mejor y a que compartáis vuestras ideas con toda la Compañía. Cada uno de vosotros conoce sus responsabilidades y su ámbito de trabajo mejor que nadie y estoy convencido de que podéis aportar propuestas de enorme valor.

    La empresa la hacemos todos juntos y la aportación de cada uno es fundamental. Cuento con todos vosotros.

    Un abrazo,
    Antonio Brufau

    17/09/2013"


    [img]http://3.bp.blogspot.com/-EfB4wdyj3MI/Ujm9Ud-LLuI/AAAAAAAAGBo/YXfpITZA0uY/s640/mensaje+brufau2.JPG[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, Martin Luther King, luego Artur Mas, y ahora, quien tiene un sueño ha sido nuestro presidente Antonio Brufau.

      Felices sueños a todos.

      Eliminar
  116. Mira Pepe, Marcelo, Michel, dos cosas os voy a decir.

    1ª Como dueño de STR que soy, voy a meter el sindicato en Bolsa.

    Hoy me recomendaron que lo hiciese, porque tal y como va y con las facilidades que nos estais dando, la afiliación va a un ritmo, que las acciones subirían como la espuma en la bolsa.

    Así que como dueño de STR que soy este sindicato pronto cotizará en la Bolsa de Valencia.

    En el mes de Agosto, mas de 57 movimientos de afiliaciones se presentaron en RRHH. Ésa es la realidad, no lo que se pone o se escribe en el blog, donde solo participo yo, Maly y Ansk; si somos 5 los que escribimos.

    La realidad de la estaciones es que la gente confia en STR cada vez mas.

    2ª Estoy como loco porque expliques que pasó el 23 de Abril para que la gente vea lo cafres que sois.

    Cuando no teneis nada que argumentar, a soltar mierda. Dedicaros ahora al pacto, que es lo importante... aunque me da a mi, que nada de nada.

    Venga os suelto una prenda en dos minutos.........

    ResponderEliminar
  117. Negociación
    Se veía venir, la crisis, la bajada de ingresos, el incremento de los gastos, etc..... a la dirección no se salen las cuentas. Hemos estado esperando casi nueve meses a que se firmara el convenio para que la empresa nos pagara los atrasos, -que seguro que los pagaran-, pero ahora ha saltado la sorpresa en la primera reunión de la mesa de negociación del Pacto ¿Cuál ha sido?, que los que "mandan" están dispuestos a "cortarnos el grifo" por no decir otra cosa a costa de lo que sea.
    Por lo que sabemos, parece que los que curramos en Campsared, costamos a la empresa un 20% mas de lo que costaríamos si sólo estuviéramos en el convenio de estaciones, eso quiere decir que si no tuviéramos Pacto Sindical y/o Acuerdo Marco de Repsol, Incentivos, etc se lo ahorrarían. Como decía ANK en un comentario de este mes, un expendedor de Campsared, cobra aproximadamente 1200 € al mes, mientras que uno del sector, no llega a 1000 €.
    Si hacemos una operación sencilla y a la nomina total de Campsared que debe de estar alrededor de 160 millones €, le quitamos un 20% o mas, que es lo que la empresa pretende reducir, se ahorrarían mas de 30 millones de €.al año
    Creo que ahora mas que nunca si nuestros representantes sindicales que van a negociar no están mas unidos que nunca, lo que nos espera puede ser duro.

    ResponderEliminar
  118. EL STR MIENTE A SUS AFILIADOS Y A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED.

    AYER DISTRIBUYERON UN DOCUMENTO LLAMADO IRONICAMENTE ACLARACIONES ATRASOS, EN EL QUE MIENTEN Y NOS TOMAS EL PELO A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    EN ESTE DOCUMENTO AFIRMAN

    ¿En qué situación se encuentra la demanda?
    Se puso el 25/02/2013 y sigue su curso a la espera de juicio. En estos momentos se está actualizando a las novedades acaecidas desde entonces, entre ellas, la firma del convenio del sector.


    ¿QUE PASO EL 23 DE ABRIL EN LA AUDIENCIA NACIONAL?

    ¿ QUE OS DIO A CAMBIO LA EMPRESA POR ESE FAVOR?

    ResponderEliminar
  119. Efectivmante, gracias por la aclaracion.

    La demanda se tiene que modificar por que antes estaba puesta por la no firma del convenio, ahora tiene que modificarse, pero sigue su curso.

    Anda porfi, que les dio el dia 23 de Abril, me tienes intrigado.....

    ResponderEliminar
  120. VAYA VAYA
    STR

    EL SINDICATO TRANSPARENTE

    EL SINDICATO QUE SEGUIMOS INFORMANDO

    EL SINDICATO DEMOCRATICO

    EL SINDICATO QUE ES DISTINTO

    ¡¡¡¡¡ NO INFORMA A SUS AFILIADOS DE TEMAS FUNDAMENTALES !!!!!!

    ¡¡¡¡¡ TOMA DECISIONES TRASCENDENTALES SIN CONSULTARLAS CON SUS AFILIADOS !!!!!!


    ¡¡¡¡¡ NO INFORMA DE SUS ACTIVIDADES SECRETAS A SU SECRETARIO DE PRENSA EN LAS REDES SOCIALES!!!!!!


    JAJAJA


    ¿¿¿¿¿QUE OCURRIO EL 23 DE ABRIL EN LA AUDIENCIA NACIONALl???'


    ¿¿¿¿¿ PORQUE HAN OCULTADO ESTE HECHO A LOS AFILIADOS AL STR Y ALOS TRABAJADORES DE CAMPSARED?????

    ¿¿¿¿ CUAL ES LA COMPENSACION QUE LES DIO LA EMPRESA Y DE LA QUE SE AVERGUEZAN PARA OCULTAR ESTE HECHO?????'

    LUZ Y TAQUIGRAFOS EN EL STR

    ResponderEliminar
  121. ¿EL CONVENIO SE FIRMO EN JULIO VERDAD?

    ¿EL 23 DE ABRIL NO HABIA CONVENIO NI SE LE ESPERABA VERDAD?

    ¿QUE PASO EL 23 DE ABRIL EN LA AUDIENCIA NACIONAL?

    ¿QUE COMPENSACION OBTUVO EL STR DE LA EMPRESA POR LO OCURRIDO?

    ¿NO OS LO HAN CONTADO EN ASAMBLEA, NO HABEIS PARTICIPADO DE ESA DECISION?

    ¿QUE RARO NO, CON LO TRANSPARENTES, DEMOCRATICOS Y ASAMBLEARIOS QUE SOIS?

    ResponderEliminar
  122. ¿ SI LA DECISION DE LO OCURRIDO EL 23 DE ABRIL NO FUE EN UNA ASAMBLEA QUIEN TOMO LA DECISION?

    ¿PORQUE NO INFORMO DE ESA DECISION A LOS AFILIADOS Y TRABAJADORES DE CAMPSARED?

    ¿PORQUE LLEVAN OCULTANDO ESTE HECHO 4 MESES, ENGAÑANDO A LOS AFILIADOS AL STR Y A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED?

    ResponderEliminar
  123. El 23 de Abril no habìa que modificar nada puesto que el convenio seguìa sin firmar,

    ResponderEliminar
  124. Pues yo después de la exigencia del anterior post diciendo el yo no he visto la denuncia puedo decir que el encargado la ha puesto en el tablón de anuncios y sinceramente, si antes tenía fe, ahora me lo creo.

    Lo que pasó el 23 de abril si no me equivoco fue....






    Que fue el día de Sant Jordi y del libro.Y regalé una rosa a mi señora.

    ResponderEliminar
  125. Sé que el perfil del Blog permite cambiar el nombre el nombre las veces que se quiera, pero vuelvo a pedir que POR FAVOR no utiliceis enunciados para realizar comentarios, o al final acabaré borrándolos.

    ResponderEliminar
  126. Bueno, como este personaje, lo unico que pretender es distraer la atencion de lo realmente importante ahora, paso de el. Yo tambien queria jugar a su juego, pero para difamar de vez en cuando tienes que dar alguna pista, para seguir el juego, este no las da. Claro esta no las tiene. Primero pedian la demanda y cuando se presenta y ya no tienen por donde atacar y se comprueba que STR no miente y cumple lo que dice, que ojala todos hiciesen lo mismo, ahora el 23 de abril. Paso.

    Como podeis comprobar en los comunicados enviados por los dos sindicatos negociantes, la cosa esta jodida y no veo a la empresa con muchas ganas de dar nada, si no mas bien recortar.
    Espera ardua lucha, que sinceramente veo en inferioridad.
    La empresa tiene el tiempo y el dinero, los sindicatos nada con lo que negociar, a no ser que tuviesen detras el convencimiento de promover una lucha y que el trabajador estuviese alli.

    En campsared eso no pasa. Asi que partimos en desventaja en la lucha. Y sin nuestro dinero.

    Como siempre digo el tiempo da y quita razones y ya llevo tiempo diciendo, que no vamos a sacar nada de beneficio en el pacto. De las condiciones de trabajo, nada. Bueno si, mejoras sindicales.

    ResponderEliminar
  127. Buenas tardes, es la primera vez que escribo aunque llevo leyendo discontinuamente un tiempo. He escuchado algo referente al tema de la demanda del STR. Creo que no tardarán mucho en "darte en la boca", perdón quería decir "darte la razón que ya ha pasado tiempo" Jose Manuel Álvarez González, perdón quería decir Jonh deher.
    Hoy ando muy torpe... por ser el primer día. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  128. No, no andas torpe, soy el mismo. Uno en el blog y otro en el facebook.
    Nunca lo escondi. Y si es referente a la demanda, estoy deseando que alguien me de en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también.
      Pero tendremos que dejar que el tiempo te dé la razón, para que el tiempo te la quite.

      En el Facebook lo que escondes es que eres el dueño del STR. Allí no tienes vinculación con ningún sindicato.

      Eliminar
  129. Jonh, no se a refiere el elemento que escribió ayer sobre el 23-M pero he escuchado algo en el Campus.

    Parece que un compañero, desertor del STR, por llamarlo de alguna manera, ha filtrado un documento a CCOO y UGT.

    No se de que va pero debe ser importante y además el STR no lo tenia distribuido entre nosotros.

    A ver si te pueden contar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC.

      Su juicio se acerca y es inminente.

      ¿Has visto Cadena Perpetua John?

      Mira la caja fuerte.... No están los documentos..... FIN

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  130. Jonh tienes alguna idea a que se pueden referir

    ResponderEliminar
  131. GRAN TORINO:
    ¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo.

    ResponderEliminar
  132. Bueno, se acabo la intriga.

    Visto en facebook.

    https://www.dropbox.com/s/6lqg6atedsnqevw/DESISTIMIENTO%20DEMANDA%20STR.pdf

    ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que John Deher desde hoy no debería volver a escribir con ese seudónimo ni con el de Juan Manuel Alvarez Gonzalez si tiene decencia.
      Y si tuviera vergüenza no debería escribir más.

      Eliminar
  133. No hombre no, esto se anima, queremos que nos hable de este disentimiento de la Demanda por los Atrasos en la Audiencia Nacional, esto no me lo quiero perder.

    ResponderEliminar
  134. Esto es un resumen de inclusiones en las notas distribuidas por el STR a sus afiliados y a los trabajadores de Campsared donde se hace referencia a la denuncia puesta en la Audiencia Nacional para el cobro de atrasos.
    Resumiendo
    El día 13 de mayo distribuyen una nota informando de la denuncia sin embargo 10 días después la retiran.
    Solo el 17 de septiembre hablan de una nueva denuncia adaptada. ¿Cuándo se puso de verdad esa nueva denuncia?
    ¿Porque en las notas de 24 de junio, 18 de julio y 11 de septiembre dicen que existe una denuncia puesta?

    ¿Era eso cierto o estaban mintiendo a los afiliados al STR y a los trabajadores de Campsared?


    MEMORANDUM DISTRIBUIDO POR EL STR EL 13 DE MAYO
    Ante esta negativa, tendrá que ser la Audiencia Nacional la que determine si procede o no la regularización salarial pactada en el A.M. con independencia de estar en proceso de negociación el convenio del sector.

    NOTA DISTRIBUIDAPOR EL STR EL STR 24 DE JUNIO
    …….
    En estos momentos tenemos puesta la demanda en la Audiencia Nacional a la espera de que salga el juicio para que la justicia decida si se pagan ya o tenemos que seguir esperando…..

    NOTA DISTRIBUIDAPOR EL STR EL 18 DE JULIO

    El STR ha luchado
    para que no existiera esa discriminación, llevando a la justicia ordinaria el asunto,

    NOTA DISTRIBUIDA POR EL STR EL 11 DE SEPTIEMBRE

    Desde el STR continuamos adelante con la demanda interpuesta pues entendemos que no existen motivos razonables para retrasar más el cobro del total de los atrasos pendientes.

    NOTA DISTRIBUIDA EL 17 DE SEPTIEMBRE
    La denuncia a que ha dado lugar la reclamación de los atrasos que el STR
    inicio en solitario en octubre de 2012 (se adjunta) sigue adelante en la
    Audiencia Nacional adaptada a la reciente firma del convenio sectorial para
    que tenga mayor efecto

    ResponderEliminar
  135. Yo que nací en una capital, reconozco no comprender las rivalidades entre pueblos, y más allá de discusiones futbolísticas, cualquier cruce de puñetazos o de palabras gruesas para aclarar un tema, me parece una extravagancia y un exceso.

    Pues bien, en los últimos días, ha habido una disputa sindical sobre lo que ocurrió el pasado 23 de abril de 2013 en la Audiencia Nacional.

    Nos prometieron acceso libre a la denuncia y hete aquí que alguien la ha publicado y, ¡Oh, sorpresa! desvela lo que ocurrió aquel día.

    El documento lo teneis colgado en el apartado STR de los documentos del Blog, pero entresaco una frase que lo resume todo:

    "[...]STR presentó con fecha 25 de febrero de 2013 demanda de conflicto colectivo contra REPSOL, PETROLEO S.A., FITEQA-CCOO Y FITAG-UGT [...]procede tener a la parte actora [STR] por desasistida con lo por ella solicitado ordenando el archivo de las actuaciones[...]"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      A la vista de esto, la denuncia, en realidad, ya no existe, fue rechazada y duerme en un archivo desde entonces.

      STR la esgrime como un salvoconducto, y otros, se la muestran como si fuera una tarjeta roja o un delito de lesa humanidad.

      ¿STR mintió?

      Seguramente tienen alguna explicación, NO OBSTANTE, no criminalicemos un intento nulo de reclamar nuestros atrasos. La situación no ha cambiado, el dinero sigue retenido y ningún sindicato aclaró que esto iba a ocurrir aún después de firmado el Convenio.

      No puedo ser más crítico, ya os lo he dicho, en la ciudad no tirábamos a nadie al pilón, ni le corríamos a hostias por tener una opinión contraria.

      Aquí ya se pide la cabeza de jonh deher en una bandeja.

      Eliminar
  136. Después de lo expuesto por zihuatanejo (¡Qué buen nombre coño!), la verdad es que NO HA ESTADO BIEN mantener la versión de la demanda en curso, tarde o temprano hubiese salido a la luz la realidad.

    Pero vamos, no vayais a saltar por el balcón ni nada de eso, que no merece la pena; como he dicho, nada cambiaría el resultado.

    ResponderEliminar
  137. Facebook es cojonudo, te enteras de muchas cosas, a este paso voy a tener que cerrar el negocio, ¡menuda crisis!, se nos está comiendo esa "gran Compañía", cagüen la p...

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8C-6i2A6eR-co3Fco5vZv2-wNKB2P5wy1gF7_e0VvVa-zrnj4uA[/img]

    ResponderEliminar
  138. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.