COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2013

OCTUBRE 2013, comentarios

Empezamos octubre con la incógnita de si cobraremos los atrasos en su totalidad, una parte, o si bien tendremos que seguir esperando. Los sindicatos continúan negociando con la empresa el VI Pacto Sindical 
¿La solución este mes?


***Recordad que OCTUBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› -- del 401 al 600›
.

520 comentarios:

  1. Al hilo de lo que dice el amigo invisible ratifico que se avecinan tiempos jodidos. Nada va a ser lo mismo. Nuestros sindicatos tienen por delante una papeleta de cuidado. Hay que apoyarles y desearles suerte. Su suerte es también la nuestra.

    Esta es la nota publicada por los sindicatos negociantes:

    "NOTA INFORMATIVA Nº 3
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

    Madrid 11 de octubre de 2013

    Se han celebrado nuevas reuniones y de la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical de Campsared.
    Las propuestas de la Empresa a las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, no solo se han mantenido, sino incluso han ampliado sus pretensiones de ajustes y recortes, que se resumen en:

     Eliminación de Pluses de Bocadillo y Jornada partida.
     Reducción del Plus de Relevo a 168 euros/año, un tercio de su importe actual que es de 503,7 euros actuales.
     Reducción, sin determinar importes, del resto de pluses del Pacto Sindical.
     Aumento de Jornada a las 220 del Convenio Estatal.

    Además, se nos describe un escenario, en que el aumento del diferencial salarial en más de un 10% de Campsared, frente al del sector, durante la vigencia del actual Convenio, que se añadiría al 19% actual, pone en peligro el futuro de Campsared, anunciándonos la presentación de nuevas propuestas, que tendrán “el objetivo de garantizar la viabilidad y el empleo en Campsared”.

    También, se nos ha ampliado la información aportada sobre la nueva Norma de Incentivos."

    ResponderEliminar
  2. CONTINUACIÓN:

    "Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, hemos aportado las siguientes propuestas
     Mantenimiento de todos los Pluses del Pacto Sindical así como sus importes, solo aceptando la posibilidad de ajustar el Plus de Jornada Partida ante la realidad surgida del nuevo Convenio Estatal.
    Nuestra propuesta pasaría por un redactado similar al existente, en el Convenio de Vizcaya en lo referente a este Plus.

     Mantenimiento de la jornada actual en Campsared.

     Plus de distancia, Aplicar el pago del kilometraje a partir de una distancia de 20 kilómetros en lugar de los 30 actuales.

    Nuestras propuestas a la nueva Norma de Incentivos son:

     Sencillez en su desarrollo, eliminando indicadores y asignando un peso adecuado a los que se mantengan.
     Objetivos claros y justos en su obtención, para que la Norma sea motivante.
     Determinar un garantizado para los Encargados Generales.
     Inclusión en la Norma de los trabajadores de Convenio de Oficinas Centrales y Delegaciones.
     Propuestas varias, en materia de limitaciones y excepciones a la regla general que se establezca.

    Indicar que CCOO y UGT, hemos mostrado nuestro rechazo, en las dos tandas de sesiones de negociación, a la propuesta de modificación de Norma de Incentivos que hasta ahora ha presentado la Empresa."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      ". Encargados Generales

      . Incluir en el redactado del Pacto los Importes de los Pluses de dedicación-regularización-disponibilidad que reciben los Encargados Generales.
      . Incluir en el texto del Pacto, los importes del complemento no consolidable, que
      reciben los expendedores o encargados de turno por realizar funciones de superior categoría, cuando sustituyen al Encargado General por un Determinado tiempo.
      . Modificación de los criterios de traslado en caso de recolocación por cierre o eliminación de turnos, valorándose en primer lugar el acercamiento a domicilio habitual.

      . Incluir como anexos
      . Reglamento de funcionamiento del CNSS
      . Protocolo de Notificación de Embarazo/lactancia
      . Protocolo IPSE
      . Procedimiento de Fugas

      . Incluir en el articulado del Pacto: Parejas de hecho y conciliación de vida familiar y Protocolo de reducción de jornada para personal de Campsared

      . La ampliación de 10 hasta los 12 años para dar cumplimiento a lo dispuesto en el VI Acuerdo Marco.
      . La reducción de jornada por cuidado de menor afectado de cáncer o enfermedad grave.
      . El desarrollo un procedimiento por mandato del VI Acuerdo Marco.
      . La inclusión el articulo 16.3 Permiso por maternidad VI Acuerdo Marco.

      Se han marcado nuevas jornadas de negociación para los días 15 y 16 de octubre,
      Previamente, el martes nos reuniremos con la Empresa para firmar las tablas salariales del V Pacto Sindical, correspondientes al año 2010.

      Seguiremos informando

      LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL "

      Eliminar
  3. Señores, como ya dije en su momento soy padre de familia hipotecado y no hay otra huelga general e indefinida, y sobretodo parar la tienda como en Vizcaya sino a pagar por ir a trabajar

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde están esas tablas que decís el las que se publicaron de los atrasos del 2010?
    No las vi por ningún sitio, ¿las podeis colgar?

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedes enseñarme esa piedra que los constructores han rechazado?
    Es la piedra angular.

    ResponderEliminar
  6. conoce lo que está delante de tu cara, y lo que está oculto te será desvelado, pues no hay nada escondido que no llegue a ser manifestado.

    ResponderEliminar
  7. Tras la nota de nuestros sindicatos negociantes del pacto sindical (CCOO y UGT) el pasado 11 de octubre, las propuestas de la empresa son las esperadas: un recorte general de las puntas y un peinado de aire moderno.

    A mi no me gustaría perder ningún tirabuzón pero puestos a ello, ya que es preciso cambiar el look, me adhiero a lo del aumento de las jornadas de trabajo (a 220) que apenas lo vamos a notar, y una reducción como mucho del 50 % en el plus de relevo. El resto, hay que plantarse ante los "peluqueros" y pedirles "un poquito de por favor."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo, lo que más me alarma y me hace agarrarme a la silla, es el párrafo de: "Se nos describe un escenario (...) que pone en peligro el futuro de Campsared anunciándonos la presentación de nuevas propuestas que tendrán "el objetivo de garantizar la viabilidad y el empleo de Campsared".

      Esa frase lleva olor a pólvora y suena a disparo de francotirador, es un "esto es solo el principio" del esquilado que nos quieren meter.

      Espero que el "garantizar la viabilidad" no signifique tirar por la borda todo el lastre y a mitad del pasaje.

      Cuando los botes salvavidas se alejaban tras el naufragio del Titanic, alguien decía: "Tenemos que regresar y salvar a mas gente", y bajo los gritos de socorro respondía el contramaestre: "No podemos, tengo que garantizar nuestra viabilidad".

      Eliminar
    2. Las propuestas de los sindicatos sin ningún pero, correctas en la linea de defender nuestros intereses, y sin exigencias subidas de tono. Se ajustan a la realidad y no piden más allá de regularizar nuestros derechos sin avances sustanciales, pero también, sin pasos atrás. Yo estoy conforme.


      Escuchemos la palabra del fiscal jefe... (¡Shiss, jonh, te toca!)

      Eliminar
  8. Jódete con la suavidad yo soy rentable y no quiero que si llevó dos puestos de trabajo me bajen el sueldo que lo valoren y que se luché por ello y un 10% de mi sueldo más mis atrasos a ayudar a reconducir las estaciones deficitarias y a correr Ank si ya estás pensando en que te corten el pelo jodidos estamos
    Vamos a ver existen ejemplos:
    1. Convenio vizcaíno
    2.hospitalles madrileños
    3.empleados de limpieza de varias capitales...
    4.urgencias castellano-manchegas? Si lo pueblos que lucharon tienen médico
    Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde no han recortado el sueldo? Ya sé que el ministro Montoro dice que en ningún sitio, pero, al menos los que estaban a sueldos mileuristas, esos, han perdido al menos ese 10 %. Creo que nosotros no vamos a ser una excepción, y más con las pretensiones de la empresa.

      Eliminar
  9. Elamigoinvisible13 octubre, 2013 21:22

    NEGOCIACION
    Finalmente parece que la “patronal” ha mostrado una parte de sus “planes” de futuro para Campsared y ¿Cuáles son? Los que algunos veníamos anunciando desde hace tiempo, es decir. -Reducir gastos de personal a costa de lo que sea-, no obstante, parece que la realidad va a superar a la ficción.
    Lo cierto es que estos planes, junto con las estaciones “Low Cost” la “patronal” los tenia planificados desde finales del año pasado, pero estaban esperando a que el convenio de estaciones finalmente no se firmara este año y también que el resultado operativo mejorara, pero como ninguna de las dos cosas se han cumplido, porque el convenio se firmó el mes pasado y los resultados de este año son mucho peores que los del 2012, pues…. “ajo y agua”

    ¿Que va a ocurrir a partir de ahora? Nada que no sepamos, los representantes de la dirección tienen como único objetivo reducir –como mínimo- un 20% el coste salarial del personal, eso sí sólo a los expendedores y encargados, del resto ya hablaremos, esto les reportaría alrededor de 30 millones de €, lo que les “salvaría” el Resultado Operativo y a ellos el culo.

    Nuestros representantes sindicales tienen una muy difícil tarea, porque se necesitan alternativas para poder negociar el pacto con “igualdad de armas

    ResponderEliminar
  10. Si pensamos como obreros nigerianos así somos y porque caigan todos nosotros también no te molestes Ank pero eso es ir siempre abajo

    ResponderEliminar
  11. Claro.... y los que se pasan el día apoyados en la máquina de café o atribuyéndose el mérito de los que están por debajo de su categoría profesional, pero se hacen llamar "supervisores de", "coordinadore de", etc y se dan muchos besitos a si mismos, porque sin ellos esto iría peor de lo que va, etc... A esos, nadie les quitará jamás sus incentivos por pelotear y chivarse de que estabas zanganeando el otro domingo a las 6 de la tarde y no rezabas delante de la foto de Brufau, arrodillado, como ellos. Me parece que habrá que darse una vueltecita por el campus... Que no toquen el panal, que tenemos los aguijones un poquito hinchados.

    ResponderEliminar
  12. Portuario tienes toda la razón del mundo ,pero cuantos estaríamos dispuestos a realizar todo lo que esos colectivos que dices han echo .Ya te lo digo yo 25 ¿por que motivo ? pues esta claro nadie tiene un colchón repletito como para aguantar,otros por no perder el curro, otros por que están contentos con que entren los 1000€ en sus casas de estos una gran mayoría A si están y han estado siempre las cosas aquí ,al fin y al cabo somos cuatro gatos 100 mas menos en cada comunidad y la mayoría a decir si WUANA A TODO entonces lo mejor sera que nuestros representantes no se derroten a la primera .Por que apoyo lo que se dice apoyo poquito

    ResponderEliminar
  13. Lo gordo fue que en vacas gordas...
    1. No se sacó convenio propio
    2. No entramos de derecho en los AM del grupo Repsol
    El león si falla Sr sienta a descansar y vuelve a atacar
    Las gacelas si fallamos somos devoradas
    Nunca es demasiado tarde para rectificar

    ResponderEliminar
  14. SI,si ya lo creo en el campus practican levantamiento de vidrio (en este caso de plástico) y hasta gratis me quede alunizada Maquinas expendedoras con toda clase de bebidas GRATIS no veas como sujetan las maquinas ,no sea que se caigan ..Y servicio para que no se tengan que molestar ni perder tiempo en limpiar el coche ¿cuantas veces salen a fumarse un cigarro ? COSA QUE A NOSOTROS NOS HA PUESTO COMO FALTA GRAVE
    Y los IPAD Que orgullosos vinieron no hace mucho como gallos echando fotos a diestro y siniestro a todo lo que tenia mercancía ,para ver si luego después tranquilamente en su mesita y su buen sillón nos hacían cambiarlo o poniendo una crucecita al que no se sabia el resultado operativo de su punto de venta .Esto son los que nos manejan
    Sobrar no se si sobraran ,pero seguro que serian mas rentable a pie de caja o de pista ,que se diera de bruces con la situación cuando por múltiples situaciones no puedes ni levantar la cabeza de la caja y encima tienes que ofrecer y ofrecer algo ,que casi a nadie le interesa ni por precio ni por necesidad y lo que es peor no puedes atenderlos como ellos pretenden que hagamos
    Ya no es que cobremos mas o menos (que es muy Importante ) es lo mal,mal que estamos tratados en relaccion a los demas trabajadores de la empresa y eso es lo que mas me da por culo

    ResponderEliminar
  15. Cuando aun podían arramplar con algunas mejoras ,no lo hicieron se echaron a la bartola y casi que lo contrario se dejo que se fueran mejoras por el retrete ahora no es buen momento,solo nos queda echarle memoles y conservar lo poquito que nos queda que para eso les digo si les sirve de algo ,que no retrocedan ni un poquito .Dada la situación como ellos apuntan .la mía es aun peor y si tienen que quitar que quiten de los grandes sueldos que esto es como los políticos austeridad ,austeridad pero siempre para los mismos Ya nos han quitado bastante con 0 SUBIDAS
    LO DICHO NO QUIERO QUE ME QUITEN NADA ME QUEDO COMO ESTOY PERO DE QUITARME NA DE NA estas son mis aportaciones

    ResponderEliminar
  16. Elamigoinvisible14 octubre, 2013 13:17

    NEGOCIACION-2

    ¡BRAVO MALY POR TUS COMENTARIOS!

    Creo que va siendo hora que cada uno de nosotros comente en este blog, amparados en el anonimato que nos permite este foro, –que sigue siendo la mejor plataforma de expresión “libre” de los trabajadores de Campsared, gracias a ANK, todas y cada una de las “animaladas” que cometen nuestros superiores en la mala gestión de este negocio, sólo con el fin de dar ideas o alternativas para la negociación del Pacto a nuestros representantes sindicales, para que cuando haya que tomar decisiones de reducir, no sea sólo a costa de los trabajadores

    Yo voy a poner un par de ejemplos: Dentro de los gastos que tiene Campsared hay dos que se llaman: 1.-Arrendamientos y Cánones, 2.-Otros servicios Corporativos, entre los dos suman más de 10 millones € mensuales,¿ realmente sabemos que se esconde detrás de esos gastos?

    Campsared gestiona un montón de estaciones que actualmente son una “ruina” que provienen de antiguos gestores o propietarios que un día decidieron ceder el negocio a Repsol a cambio de un buen puñado de billetes, algún directivo de Repsol de los que negociaron los contratos con los dueños, ahora es un “jefecito” en Campsared, y se tiene que “comer el marrón” de rentabilizar estaciones que no hay por donde “meterles mano”, es decir, mejor cerrarlas y sin embargo hay que seguir pagando al antiguo dueño lo estipulado en el contrato…..sin comentarios

    Otro ejemplo: Inversiones, ¿sabéis lo que es un T.I.R.? pues es La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad de una inversión, es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de una inversión. A los que calculan el TIR en Repsol o Campsared habría que mandarlos a la “lista del paro” por inútiles. A quien no le han colocado una máquina de lavado en su estación que preveía que iba a lavar cientos de coches mes y solo lava cuatro, a la mayoría, pues eso es el TIR, inversiones ruinosas en tiendas o lavados que tiene que pagar mensualmente la estación sin obtener ingresos a cambio.

    Mañana seguiremos con las “animaladas” de nuestros “jefecitos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuentas son detalles interesantes, y reconozco que estás bien informado sobre elementos que se nos escapan al resto.

      Estos dos casos que comentas siendo ciertos, entiendo que forman parte del riesgo de un negocio. Del mismo modo que unos van mal, otros habrán resultado más rentables de lo previsto. Es el juego de la inversión, con unas cosas ganas y con otras pierdes (no se puede ganar en todo), pero lo importante es que el global sea positivo.

      Meteduras de pata existirán siempre pese a que se hagan grandes estudios de mercado. Las estaciones malas a veces llegan en lotes junto a otras buenas, y en lineas generales, está claro que hasta el mejor escribano echa un borrón.

      Eliminar
  17. Elamigoinvisible14 octubre, 2013 22:30

    ANK, efectivamente una veces se gana y otras se pierde, dices que lo importante es que el global sea positivo, pues bien, en Campsared durante 26 años de historia, siempre ha habido estaciones en las que se gana y otras en las que se pierde y el resultado global siempre ha sido POSITIVO, incluso este año, ¿Por qué ahora los directivos quieren "salvar la empresa" presentando un "plan de choque", donde los únicos perdedores o perjudicados vamos a ser los trabajadores?. Quien lo sepa que lo comente.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que ya no tienen otra cosa de donde tirar.

    Empezaron con los ahorros de papel, el racionamiento de los materiales de oficina, replanteamiento eléctrico, cambio de proveedores de servicios, cambio de proveedores de mercancía, cambio de tipos de ofertas, reducción de personal, retirada de segundos encargados, cursos no presenciales, etc, etc. Ya no queda más, han llegado al hueso, nosotros somos el tuétano y quieren hincarnos el diente como sea. Hay que paliar el descenso de ventas que continua siendo enorme.

    ResponderEliminar
  19. A partir de mañana nuevo encuentro de nuestros sindicatos con la empresa. Esperemos que empiecen a cerrarse temas y que al final de las dos jornadas de esta semana tengamos algo en claro. Y por supuesto, mucho mejor en "claro" que en oscuro.

    Nuestros sindicatos ultimaban hoy los detalles dentro de su guarida, en una esquinita del Campus. Ugt presentaba grandes claros, Ccoo tenía medio aforo, y STR lleno hasta la bandera; hablo de los despachos.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-N1ijwZ7Mq4E/UlxZnZvgiZI/AAAAAAAAGGk/bHufgOuGWjg/s320/local.JPG[/img]
    Tras de esta puerta están los de nuestro bando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas son otra cosa, Ccoo son un bloque que manejan el tiki-taka con bastante soltura, en Ugt dependen en exceso de su directiva, juegan encogidos, y Str, calientan y calientan en la banda, mandando algún que otro balón a la grada.

      Mañana juegan partido, y ELLOS son nuestro equipo, es lo que hay, es lo que tenemos, lo mejor que tenemos. No seamos majaderos alentando a la empresa. Queremos ganar, pero un empate tampoco estaría mal.

      [img]http://2.bp.blogspot.com/-YD3JXhe0rLY/UlxbE_iJlqI/AAAAAAAAGGw/hlAK6qBgrJQ/s320/local+sindical.jpg[/img]
      En salas como ésta se cocina nuestro futuro.

      Eliminar
    2. Si no veis las imágenes anteriores, pinchar AQUÍ

      Eliminar
  20. Efectivamente esas son las salas del Campus donde están las oficinas de las centrales sindicales, últimamente con demasiado movimiento.
    ¿Qué ha pasado hoy en la negociación del pacto? ¿alguien tiene noticias? que las cuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mañana habrá nota, como en las semanas anteriores.

      Eliminar
  21. Hablaba con un amigo sobre nuestra empresa, y me decía que corren malos tiempos, no solo a nivel general, sino para las estaciones de servicio.

    Si hace 15 años el negocio de las gasolineras no hubiese derivado en las tiendas de conveniencia ¿qué sería de nosotros?

    Si no aceptamos ser polivalentes, adaptarnos a las curvas del camino y admitir que además de gasolineros, somos empleados para todo lo que la empresa proponga, tenemos un mal futuro. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, hay que "tragar" por que de ese consentimiento depende nuestra viabilidad.

    Tal como está el negocio, hace falta otra vuelta de tuerca, o Campsared se va al garete.

    Nosotros no somos los culpables, pero seremos víctimas colaterales.

    ResponderEliminar
  22. Lo penoso de nuestro negocio es que quien realmente llevan las riendas a la deriva, esos saldran de rositas, otro puesto en algun despacho olvidado de la gran mama y a seguir adelante. Estamos siendo dirigidos por incompetentes, pero no ahora que la crisis fluye, ya hace tiempo que estos lo estan llevando a la deriva.

    Solo se preocuparon de recortar, jamas de sacar partido a la ideas, nunca se molestaron en intentar buscar alternativas de donde sacar jugo a la fruta, han vivido de los recortes y como siempre hemos comentado, los recortes al fina se acabaran y ya no tendran de donde sacar.... y claro entonces vienen las lamentaciones y claro la empresa se va al garete....

    No pasa nada si campsared tiene el salario por encima del sector, siempre se las dieron de listos y de que campsared era mejor que el sector y se vendia mas y se hacia mejor venta, etc, etc....

    Ahora se lamentan de que no puede haber diferencia entre unos y otros.... una pena...

    ResponderEliminar
  23. y no quiero ser pesimista, pero si los mismos que cuando la cosa estaba boyante, no consiguieron sacar nada, que pretendeis que consigan ahora.. que la cosa esta jodida.

    Si por el 2007 que estaba el pleno auge de la burbuja, ya empezaron a recortarnos, que queremos que saquen ahora que no tenemos ni un duro.

    Si encima de todo esto, le damos las armas para negociar a la empresa, que son el dinero y el tiempo, que pretendemos que saquen por muy bien que "sepan negociar"

    Algun sillon mas para alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  24. Bonitas salas para "cocinar nuestro futuro" no veo ni un surtidor por ahí. Ah que se nos ha olvidado lo que es trabajar.

    Mucho ordenador para escribir tan poco.

    En fin yo ya no se, se reúnen y se reúnen y yo ya no me entero de que leches pasa con nosotros y me acuerdo de aquello de " Para hacer que el tirano caiga y el mundo esclavo liberar, soplemos la potente fragua que el hombre nuevo ha de forjar" y ya no se si el hombre nuevo ya es viejo o hay más nuevos de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo que veo es que nos preparan para lo que viene , Ank. Insisto mo te molestes pero así fuimos a Trafalgar y así salimos lo digo de corazón y no es fácil pero hay otra salida al principio muy dura pero a la fuerza ahorcan

    ResponderEliminar
  26. Y eso al que no hace más que trabajar sin tocar un duro ni tiene Volvo y visa Repsol mi tres chalets en Vizcaya... Le jóde ahora entre españoles llamadme tonto

    ResponderEliminar
  27. El miedo real que hay entre la gente honrada es qué si vamos con el chuzo de abordaje entre los dientes muchos compañeros nos dejarían tirados por 1€ hoy y o mañana Y ÉSTE ES EL PROBLEMA REAL TODOS TENEMOS MIEDO PERO...
    Me gustaría y sería muy sano es además un buen momento para hacer esta autocrítica
    Veamos si alguien responde a esto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. portuario, de alguna manera tu lo has definido. Para revoluciones en los cambios de turno somos muchos, pero según aumente el nivel de compromiso, va descolgándose gente.

      Si todos los que refunfuñan tuvieran que firmar un documento ya serían menos, si tuvieran que hacer una demanda colectiva, todavía menos, y para un abordaje como dices, nos quedamos en un 1-1,5 %, según las últimas huelgas, es decir, cuatro gatos para enfrentarnos a la jauría de perros (sin querer ofender).

      Esto no es el país vasco, es el resto de España, y en ese basto territorio la capacidad de convocatoria es infinitamente menor.

      Eliminar
  28. ¿Jugamos a las adivinanzas?
    Que va a pasar en la negociación del Pacto:

    1.- Nos vamos a quedar como estamos
    2.- Nos van a subir los complementos salariales
    3.- Nos van a bajar y/o suprimir los complementos salariales para dejarnos sólo con el convenio del sector.

    Solo a los encargados y expendedores o también al personal técnico administrativo que estamos en el Campus?

    Se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  29. Claro que tenemos que adaptarnos. Cualquier comerciante que quiera seguir trabajando en esto tiene que anticiparse a las necesidades de sus clientes y generar hábitos de compra.

    Pero no con rayos laser chupiguays "efecto subidon por LSD"de publicidad que luego crian polvo en los almacenes

    Ni con reuniones en hoteles de 5 estrellas de a 50€ el cubierto para "Sumar dolores", digo valores

    Ni repartiendo máquinas cuenta-monedas a diestro y siniestro sin preguntar siquiera si hacen falta o no en algunas estaciones

    Ni pagando un paston a telefónica por la instalación y emisión del maldito hilo musical con cuñas...

    Es como si en la fachada de mi comunidad, sin venir a cuento, hacen una megareforma y la dejan como la entrada principal de Notre Dame, y me piden que pague más de comunidad.

    Yo no pedí vuestros akelarres

    No comulgué con vuestros gastos desmesurados

    Y miré para otro lado cuando atásteis los perros con longanizas

    NO ME PIDÁIS AHORA QUE OS DE DINERO PARA QUE LO DERROCHÉIS OTRA VEZ! YA HAGO EL TRABAJO DE 2 PERSONAS!!!

    ResponderEliminar
  30. Elamigoinvisible16 octubre, 2013 16:53

    NEGOCIACION-3

    Por lo que veo y leo en este blog, compruebo que, a pesar de tener muchas visitas son muy pocos los que se atreven a escribir un comentario, comunicando, comentando o criticando muchas de las cosas –Mal Hechas- que ocurren en la estación. ¡¡HAY MUCHO MIEDO!!

    Creo que tenemos argumentos más que suficientes para hacer una crítica objetiva de lo malos que son nuestros “jefes”, gestionando la empresa Campsared, porque sabiendo que desde el año 2009, la empresa está en “caída libre”, sin embargo no han sido capaces en cinco años de cambiar o modificar nada de su funcionamiento, excepto ajustar las plantillas, cambiar horarios y turnos y comprobar que la “plantilla media” está bajando….¡¡Vaya Banda!! Ni uno sólo se salva.

    Para que todo no sea reducir gastos, ¿Por qué nuestros “jefecitos” no le piden al “Papa Repsol” que ya estamos atravesando una mala época, y necesitamos aumentar los ingresos, nos suba la Comisión por Venta de Litros. ¿No somos una empresa del Grupo? – Respuesta: SI, pero sólo para ….Jod….

    ResponderEliminar
  31. Intensas negociaciones que hacen qe no puedan sacar el comunicado el mismo dia.
    Yo creo que no tienen que parar ni a comer.
    Grande lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que CCOO tiene cierta autonomía para emitir notas informativas, pero UGT, desde que cambiaron su directiva, deben consultar la emisión de comunicados con FITAG para que supervisen su labor, y autoricen las decisiones.

      Esto retrasa de vez en cuando la publicación de notas conjuntas. En fin, tampoco es un retraso escandaloso.

      Eliminar
  32. No escandaloso, no.
    Tu viste la nota ya.

    Yo lo unico que vi, fue una nota donde dicen que estuvieron negociando o componiendo las tablas salariales. No vi nada mas.

    ¿2 dias para sacar unas tablas salariales de una año?

    Estos son los del Tiki taka..... no, si me lo creo.... .

    Encima lo vemos y lo unico que nos representa es perdida de poder adquisitivo,

    NOS BAJAN EL SALARIO BASE. PERDEMOS 3 SUBIDAS DE SUELDO AL AÑO.
    LA EMPRESA SE AHORRA 1.600.000 EUROS AL AÑO EN SALARIO BASE.

    NOS RECORTAN EL 1,75% DEL SALARIO BASE Y NOS SUMAN UN 3,75% EN UN PLUS, QUE PARA CALCULARLO LO CALCULAN SOBRE EL SALARIO BASE, PERO NO LO APLICAN EN ESTE. ASI QUE LAS PAGAS EXTRAS SIN SUBIDA.

    Y ESTO CONLLEVA OTRA PERDIDA DE DINERO QUE NO OS VOY A CONTAR AHORA PERO QUE DENTRO DE POCO HABLAREMOS DE ELLA.

    ¿UNA PREGUNTA, COMO CALCULAN ESTA SUBIDA DEL PLUS PARA PAGARNOS ESTOS IMPORTES?

    NOS LA ESTAN METIENDO DOBLADA POR TODAS PARTES
    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche a ver si puedo debatir un poco contigo.

      Solo decirte que la nota refleja lo que pasó, más negociación, más tira y afloja, y algún que otro "vamos para otro tema que nos hemos atascado en este".

      No pueden explicar nada si aún no se ha cerrado nada.

      En el tema de las tablas hubo una pequeña discrepancia, me han dicho que de unos 20 € total, entre la empresa y los sindicatos. Eso demoró el acuerdo. Creo que al final se han llevado el gato al agua los sindicatos cediendo unos pocos céntimos.

      Supongo que hoy, como el viernes anterior, saldrá una nota conjunta con lo poco que se haya adelantado.

      Yo soy de la opinión que son mejor pasos lentos y seguros, que ir deprisa y dejarse algún fleco importante.

      Veremos si hay algo, luego.

      Eliminar
  33. Pues nada si tanto recorte hay y pretenden dejarnos con el salario del sector (que ya casi que asi es), A RECORTAR NOSOTROS TAMBIEN que no nos exijan mas que lo que hacen en las abanderadas a atender a los clientes cobrar y poco mas,
    Que pasa con los quince minutos de bocadillo ¿se lo regalamos? el plus de relevo ¿tambien? o llegamos a las siete en punto y nos vamos sin cuadrar caja ¡por que serán
    1760 horas al año ¿no? ni un minuto mas ,todo esto y lo que cuelga
    Y así todo ,esto nos supone entre pitos y flautas una buena pasta al año a parte de alargar la jornada anual ,que no sera mucha pero todo suma
    Pues venga ,vamos comprando vaselina y polvitos de talco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer de abogado del diablo Maly. Los compañeros de Cepsa han estado cobrando hasta hace muy poco ochocientos y pico euros de sueldo mientras nosotros andábamos por los mil cien. Es decir, no andamos ni de cerca con el salario del sector, ni con las condiciones y ventajas.

      A cambio nos piden que seamos más productivos, que hagamos una serie de cosas algunas de ellas con unos incentivos dudosos que apenas alcanzamos, pero tenemos esa posibilidad.

      Tal como están las empresas no podemos negarnos a "echar una mano", a colaborar en todos los proyectos que supongan un intento de ganar más dinero. A nosotros nos conviene. A nuestra empresa también pues te recuerdo que Campsared es una empresa subsidiada de Repsol, si no le somos rentables nos vende a los chinos y sanseacabó, a reclamar a Mao She Tung.

      Eliminar
  34. la diferencia con otras empresas es que esta sigue ganando dinero,y si campsared no que la gestionen bien y no vayan subiendo la pirámide colocando a los que de fuera( venta activa)y demás metieron en despachos y hagan de verdad estudio de mercado y competencia y no de jamones precisamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repsol SI gana dinero, pero Campsared, va de culo y cuesta abajo. Estos dos últimos años, la compañía Repsol ha tenido que inyectar a Campsared para que pueda mantenerse, alrededor de 150 millones de euros (75 un año y 60 otro, tal vez me equivoque algo en las cifras). Somos un grano en el culo, tal vez un grano bonito, pero un grano al fin y al cabo, damos más problemas que beneficios. Corremos el peligro de irnos a la mierda (la última FAGOR).

      El mundo ha cambiado y nuestra generación y la siguiente, yo creo que están jodidas. Toca ajo y agua.

      Yo con lo que me cuentan y oigo, agradecería quedarme como estoy.

      Eliminar
  35. BAJAD EL MONOLITO y meterme litros en los incentivos.

    No es más rico es el que vende más caro, sino EL QUE MAS VENDE y si los dos queremos vender lo mismo verás como no necesitas apretarme

    Yo quiero mi dinero!!! a ver que pasa con la nómina del mes que viene que es este y su puñetera madre se entera ya de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso se está intentando con las estaciones LOW COST, son pruebas, solo con bajar el precio de los carburantes no ganaríamos más, tenemos que ser más atractivos a los ojos de la gente.

      Tarjeta MAS, descuentos, ofertas, proyectos de aumento de ventas, creo que se intentan muchas cosas, y eso es de agradecer.

      Es preferible que sigan maquinando a que desistan y vuelvan otra vez al tema de los subarriendos. Sabemos que todas las maquinaciones significan trabajo, pero también movimiento, y el movimiento es vida. Yo me apunto.

      Eliminar
  36. Entró la nomina y de atrasos...

    ResponderEliminar
  37. Y cuanto han sido los atrasos?? Que son los del 2010?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota conjunta CCOO y UGT19 octubre, 2013 09:54

      "NOTA INFORMATIVA Nº 4
      NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

      Madrid 18 de octubre de 2013

      Os informamos de la situación de la negociación del VI Pacto Sindical, una vez finalizadas las reuniones celebradas esta semana.

      La Empresa ha ampliado la información sobre las consecuencias que tendrán los aumentos salariales que se producirán en Campsared, por la aplicación del VI Acuerdo Marco en nuestra Empresa.

      Este es el escenario presentado.

      • La aplicación de los aumentos salariales de, más de un 10%, supondrá un desposicionamiento de la Empresa en el ámbito de nuestro Sector, afectando a la competitividad Ya que esta subida no la tienen el resto de Estaciones de Servicio, y se suma al 18% que actualmente tenemos con respecto a éste

      • El diferencial salarial de ese 30%, añadido a las caídas de ventas y márgenes comerciales, supondrán de no tomarse medidas, la desaparición de Campsared tal y como la conocemos por una mucho mas reducida, en un corto plazo de tiempo.

      • La modificación de Campsared, supondría para muchos de los 5.300 trabajadores fijos que actualmente somos, para unos la perdida del puesto de trabajo y para otros trabajar en un Sector con peores condiciones laborales y salariales, por la experiencia vivida por los 600 compañeros que dejaron la Empresa el año pasado, con la política de subarriendos.

      • Para evitar esto, propondrán una serie de medidas, que nos serán presentadas. "

      Eliminar
    2. CONTINUACIÓN NOTA:

      "Ante esta situación, las Secciones Sindicales de CCOO y UGT hemos avanzado nuestra posición, que consiste en.

      • Aplicación del VI Acuerdo Marco en materia salarial, sin ningún tipo de recortes.

      • Cualquier petición de esfuerzos salariales a futuro, en todo caso, estarán vinculados a:

      1. Garantía de volumen de empleo indefinido en Campsared, no solo manteniendo los niveles actuales sino mejorándolos.

      2. Una vez garantizado esto, cualquier recorte salarial que pudiésemos hacer en los próximos años, deberán buscarse formulas para recuperar el poder adquisitivo perdido, a medida que mejorase la situación actual. "

      Eliminar
    3. CONTINUACIÓN NOTA:

      "Por otro lado, no existen cambios significativos en las posiciones, de la Empresa, ni de los agentes sociales en el resto de asuntos que están sobre la Mesa, haciendo la negociación más difícil y prolongada de lo que desearíamos, los principales puntos en negociación son:

      • Desaparición o recorte de Pluses por la nueva realidad sobrevenida del Convenio Estatal.
      • Nueva Norma de Incentivos
      • Inclusión del colectivo de administrativos en la Norma de Incentivos.
      • Aumento de Jornada laboral
      • Complementos Encargados
      • Criterios traslados.
      • Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco.

      La próxima semana, el martes y miércoles, seguiremos reuniéndonos la mesa negociadora con la Empresa.

      Finalmente os informamos que se han firmado las tablas salariales 2010 del V Pacto Sindical, cuyos atrasos serán abonados, según nos confirma la Empresa, en la próxima nómina de octubre.

      Seguiremos informando.

      LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL "

      Eliminar
  38. Elamigoinvisible18 octubre, 2013 16:57

    NEGOCIACION-4
    Después del 4º comunicado conjunto de CC.OO. y UGT relativo a la negoción del Pacto Sindical, no queda ninguna duda, se aproximan tiempos MUY DIFICILES para todos los trabajadores de Campsared.

    Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que no somos una excepción y que lo que está pasando en empresas de toda la vida en este país, como Roca, Pikolín, Fagor, etc nos puede pasar en breve a nosotros, es decir, quedarnos sin empleo o sufrir un recorte importante en nuestros salarios.

    Alguno de los que estamos cerca de los que “mandan” lo habíamos anunciado en este blog y sabíamos que esto se iba a producir en el momento que se firmara el convenio y así ha sido. ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Garantizar nuestro empleo a costa de rebajar nuestro salario? o ¿Adoptar una posición de fuerza –movilizaciones, paros, huelgas, etc hasta que la empresa se entere de que no estamos dispuestos a perder ni uno sólo de nuestros derechos? La respuesta es complicada, porque cada uno de nosotros pensará de forma distinta, pero es necesario, llegado el día, que cada uno la exprese con su voto.

    Como decía esta semana un Catedrático de Derecho Laboral, sobre la situación de una empresa parecida a la nuestra, se necesita que los representantes sindicales que negocian con la patronal sean personas muy formadas, sensatas y con un gran sentido de la responsabilidad para que cualquier determinación que puedan tomar sea la que decidan los trabajadores con su voto.

    ResponderEliminar
  39. Yo voy a poner un bote en mi estacion para que los clientes dejen bote y yo luego parte de mi sueldo tambien al bote, para la subsistencia de la empresa.

    Despues de leer la nota de los sindicatos, os juro que mañana llevo los zapatos usados y se los doy al primer subdirector que pase por alli. Pena, pena me dan.

    Joder si parece que nos tenemos que compadecer de ellos. y muchos de ellos que no subdirectores, si no de los de abajo llevandose 40 o 50 mil euros por nada. Por aportar ideas, que solo traen perdidas a las estaciones.

    Si la empresa tiene las dos armas en su poder, el tiempo y el dinero,¿que podemos esperar?

    Solo qe un juez nos de la razon al trabajador, si no Caquita.

    ResponderEliminar
  40. Elamigoinvisible18 octubre, 2013 17:31

    NEGOCIACION-5
    Para algún compañero que no tenga claro en que consiste el negocio de Campsared, le diremos que, somos una empresa de gasolineros y tenderos que gestionamos y explotamos una red de estaciones de servicio propiedad de la petrolera Repsol. ¿Qué quiere decir esto? Que los trabajadores de Campsared a “Papa Repsol” le importamos una mierda, ¿por qué? Pues porque a Repsol lo único que le interesa es el total de litros que se venden en las estaciones de Campsared, osea, la cuota de mercado, pero los problemas que tengamos nosotros para vender el litro a litro eso se la “trae al pairo”, si no vendemos o no nos salen las cuentas, pues Repsol cogerá las estaciones y se las dará, cederá o arrendará a otra empresa, ….llamase FUNDOSA GALENAS o similar que no tenga problemas con el coste salarial como Campsared.

    La propuesta que nos va a presentar la patronal la semana próxima para la viabilidad o sostenibilidad de Campsared, es muy fácil de adivinar, reducir entre un 20 y 30% el coste salarial y a correr…. Y nos van a decir que estos son lentejas, si las quieres…..

    Sigo pensando que estamos en manos de unos incompetentes, que no se han enterado hasta ahora, que la crisis y la caída de ventas nos iban a llegar como a casi la mayoría de los trabajadores de este país.

    Mientras tanto, al Sr.Brufau, Presidente de Repsol, -para el que no lo sepa- , le han dado hoy una medalla en Panamá, por ser el mejor empresario en no sé qué cosa……. Paradojas de la vida, seguro que no sabe ni que existe Campsared.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo lo que pienso y digo es que soy un trabajador de Campsared y Campsared es parte del Grupo Repsol, que si Campsared está pasando por momentos menos boyantes lo mismo les ha pasado a las refinerías, a la petroquímica y sigue pasando en algunas otras empresas y no se rasgan las vestiduras, ni les plantean bajadas de salarios ni les meten el miedo en el cuerpo como hacen con nosotros.

    Seguro que si el Convenio del Sector hubiese pactado incrementos de IPC reales , que no es mucho pedir, en lugar de 0% para 2010 y 2011, 0,8% para 2012 sin revisión y 0,6 para el resto de vigencia, no estaríamos en la situación que estamos, porque este es el verdadero problema, que está muy desfasado con respecto al Acuerdo Marco.

    Y los que han firmado esa mierda de Convenio después de 3 años y medio de negociación son los mismos que negocian el Pacto Sindical.

    Haber si se dan cuenta de una vez que somos del Grupo Repsol y este gana mucho dinero, yo y muchos de mis compañeros así pensamos, queremos que nos traten como trabajadores del Grupo como a los demás porque somos del Grupo Repsol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo creo que Campsared somos gasolineros. Gasolineros privilegiados por estar en Repsol pero gasolineros.

      Y que no es posible que todas las gasolineras de España les bajen el sueldo y les aumenten jornadas a los trabajadores y nosotros nos escapemos de rositas.

      No creo que Campsared aguante muchos tiempo pagando a los trabajadores 1100 o 1200 euros y los del sector trabajando mas dias y mas jornada 800.

      Asi seguro nos mandan a las privadas como les paso a los que fueron subarrendados el año pasado.

      La comparacion que pones de las perdidas de las refinerias no sirve, porque ellos pierden lo mismo que otras refinerias de otras petroleras, por tanto estan igual que su sector.

      Y sus salarios son iguales que en otras refinerias.

      Si perdiesen dinero y ganasen 500 euros mas al mes, entonces estarian tan jodidos como nosotras.

      Eliminar
    2. uno-del- STR. que no se entera18 octubre, 2013 19:50

      así os va. donde esta el nombre de REPSOL en CAMPSARED.
      mira majete, somos lo que somos,
      somos una empresa de gestión que gestiona un negocio de otro (REPSOL)
      y que puede buscar otra gestora mañana mismo para que les haga el mismo trabajo por la mitad de dinero.
      aunque una cosa si tengo clara, siendo de STR no me extraña que no te enteres y que intentes enredar y confundir a los compañeros

      Eliminar
    3. Pero no decis vosotros mismos para justificar vuestra bajada posible de pantalones que la gran empresa Repsol, tiene que inyectar dinero para que Campsared siga en pie.... a ver que no lo entiendo, ¿somo o no somos? porque si somos somos y si no que hace Repsol inyectando dinero.... ¿os aclarais vosotros mismos? yo creo que el de STR si se entera... tu eres el que no.

      Eliminar
  42. Pues yo les diria a los sindicatos firmantes, que lo primero que tendrian que negociar ahora en el pacto es la eliminacion de ese punto que nos esta jodiendo y que toda subida salaria que se marque, ya sea en convenio o AM, se aplique en el salario base.

    Que se olviden de pluses para las subidas anuales.

    Eso es lo primero que tendrian que poner sobre la mesa.

    Ya hablaremos del dinero que perdemos por no aplicarse como salario base la subida.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que al único que le jode eso del salario base es a los inútiles del STR que han publicado y repartido tablas desde julio sin saber como se aplican las subidas en Campsared.

    Desconociendo que nuestro convenio y nuestro salario es el del sector.

    El resto son por las mejoras que nos han conseguido UGT y CCOO en los Acuerdo Marco y en los Pactos Sindicales y se aplican via pluses y complementos.

    Y explícame cuanto se ha perdido.

    Yo de momento se lo que llevamos ganado con respecto al sector en salarios y derechos.

    Y les deseo mucha suerte, que será la nuestra, a los negociadores de UGT y CCOO en el Pacto.

    Sed firmes pero sensatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito, quieres que te publique comentarios de compañeros que incluso estan ahora mismo en la mesa negociando, y que hablaban del arrastre de los atrasos y lo imputaba al salario base... y a lo mejor algo al plus de relevo cuando se firmase el pacto, quiere que lo publique y asi vemos quien no sabe como se aplican las subidas en Campsared. Porque si los de STR no lo saben tiene su miga, ellos lo querian en salario base, pero que QUIEN ESTA NEGOCIANDO POR NOSOTROS, COMO EJEMPLO EL AMIGO AVESADA, GURU DE LOS NUMEROS E INCENTIVOS, TAMPOCO LO SUPIERA, TIENE SU MIGA.
      QUIEN NEGOCIA POR NOSOTROS, TAMPOCO LO SABIA, según tu comentario, porque tambien hablaba de arrastres de salario base.

      STR, sigue luchando porque sea en Salario Base, la subida que se calcula sobre el salario base, se aplica en un plus. Lo primero que tenian que negociar los sindicatos ahora mismo es quitar ese articulo del pacto.

      Eliminar
  44. Si ANKSUNAMUN ,en el fondo tienes razón .Pero a campsared le importa una mierda que yo no pueda pagar mis recibos "tenga o no trabajo"a si que por que tengo yo o todos que socializar esas perdidas,eso es lo que me reconcome .Esta empresa ,como otras tantas hace movimientos como tu dices pero para atrás,Que se dejen de gastar en nimiedades y apuesten por el factor humano menos stoper,menos lonas gigantescas,menos cuñas ,menos comilonas menos viajes ¿sigo?para que
    Ahora te digo ,que pongan todas de low cost ,que entonces la gestiono yo pongo dos en pista y dos en caja dependiendo claro del tamaño de la eess con un encargado y no me hacen falta tantos jefecitos. Así es como funcionan las demás ,claro esta que se mueve mucho dinero oscuro pero conozco de estos y tienen hasta avionetas privadas ¿ganaran digo yo'
    Ya se que es una utopía, pero que gestionando mejor no pasaría lo que pasa seguro
    y no deberíamos conformarnos y tratarla como una empresa ejemplar por que no lo es .Estoy hasta los ovarios ,de sentirme abandonada ,sola como un perro y echando espuma por la boca por no poder ni beber agua en ciertos momentos PORQUE SIGUE HABIENDO TRABAJO Y MUCHO que por trabajo no me quejo si por como se desarrolla

    ResponderEliminar
  45. Tampoco me consuela ,que se me diga que en otras empresa esta pasando lo mismo,echando gente bajando sueldos ,también las hay que no y se respeta por lo menos a los que están dentro aunque los que lleguen las pasen putas (ojo que yo no quiero eso tampoco) pero hai habría que derrocar al puñetero gobierno
    Sanidad ,educación etc pero por que? por lo mismo quieren entrar unos cuantos privados (mamones ) a llevárselo calentito desde sus acogedores despachos y sus flamantes coches Así son las empresas subsidiadas ,filiales,o externalizadas como quieran llamarse mamones a cargo de mucho dinero que pierden el ore mus

    ResponderEliminar
  46. Jonh.
    Ayer y hoy has comentado que nos roban salario por llevar los atrasos de salario base al plus relevo o al de vinculación pero he comprobado por las tablas que han enviado esta tarde UGT a mi Estación que no es así.

    El salario base de un expendedor en 2010 era 13477,10 euros (29,62 euros x 455 días) y una subida del 3,75 son 505,39
    El plus relevo (plus vinculación diario) ha pasado de 0,81 céntimos a 2,19 por tanto sube 1,38 céntimos día. 1,38 x 365 días 503,7 euros.
    A los expendedores nos han birlado de atrasos por los decimales 1,69 euros en un año. Una tragedia.

    Los encargados tienen un salario base de 17,421,75 euros al año,(1161,45 x 15), una subida del 3,75% significa 653,31 euros.
    El plus de vinculación de los encargados generales ha pasado de 33,18 a 87,62.
    87,62-33,18= 54,44 x12 meses= 653,28 euros
    En este caso el robo es de 3 céntimos en un año.

    En serio ,ni perdemos las pagas, y deberías de informarte mejor antes de meter la pata.

    ResponderEliminar
  47. Juanito el del tractor; mirate a ver cuantos pluses vas a cobrar en las pagas extras FENOMENO! y piensa en lo que se ahorra Campsared de tu paga extra y la mía y la otra y la otra y multiplicas. Jhon dhere parece UNA VEZ MAS tener razón

    QUE NO NOS ENTERAMOS

    Evidentemente si aplicamos el tiquitaka que se hablaba el otro día la tabla del STR evidentemente está mal pero porque no han hecho lo de siempre y lo que al parecer (hablo sin saber ya que todos sabéis tanto de todas las empresas del grupo), la empresa ha jugado sucio y nuestros compañeros animados (los del pacto) han dicho poco más que amén.

    AL PROXIMO SINDICALISTA LO ESPERO CON UN PALO... COMO EL DEL ANUNCIO UN PALOOOOO UN PALOOOOOO

    ResponderEliminar
  48. Con este puchero de pluses, si me subarriendan y al final acabo en el paro COBRO MENOS por el puchero de pluses.

    Si me jubilo en Campsared (dios mediante) gracias al puchero de pluses COBRO MENOS

    Gracias compañeros animados, ánimo, ánimo, sois unos fenómenos.

    Dejad de hablar del sector, a lo mejor pido la cuenta y me voy a Pepogasolino que estoy mucho mejor no te fastidia, hace tiempo me sentía del grupo REPSOL hoy ya no Y QUIERO QUE ESO CAMBIE

    ResponderEliminar
  49. Hola otra vez.

    Pepo, no entiendo porque dices que perdemos subida.

    Juanito lo que dice es que la subida del salario base esta llevada a los pluses de vinculacion, incluyendo las pagas.

    Yo soy encargada y veo por las tablas que el salario base mensual debería haber subido 43,55 euros, 3,75% de 1161,45.

    Sin embargo mi plus de vinculacion ha subido 54,44 porque estan incluidas las pagas como dice juanito.


    Porque dices entonces que perdemos las subidas en las pagas si la están sumando a lo que nos pagan de vinculacion?????

    ResponderEliminar
  50. Dulcinea del toboso, olvídate de los gigantes y mira los molinos o te verás en la misma pira que los libros de tu quijote.

    Dulcinea, no hagas más cuentas, tu también te equivocas.

    Fdo. Sancho panza

    ResponderEliminar

  51. El del tractor, a los ignornates no trates de que dejen de serlo, ellos tienen una visión que no entendimiento, y solo se trata de ignorancia, no les aportes números, solo entienden sueños, no les des un sermon, solo quieren vino y pan

    ResponderEliminar
  52. Lo que es cierto es que llevan años con subidas en mas o en menos, por encima de otros que hacen el mismo trabajo, en otras empresas, con muchos más derechos sociales, y con más garantías, y que aún defecan sobre la mano que les da de comer,
    una cosa es tener plataformas de futuro, loables, y benditas y otra es que todo lo conseguido hasta ahora no les valga.
    Si no quieren la norma de Incentivos , niegénse a el mantenimiento de los servicios
    Si no quiere la primera limpieza no firmen su aceptación
    Si no desean cobrar el plus de relevo digánlo
    Si no quieren cobrar la jornada partida, no la acepten
    una cantidad total al año dividida por doce dará el mismo resultado anual
    que la mima cantidad dividida por 15 o 21
    la diferencia es el importe que cobrarias en más o menos.

    ResponderEliminar
  53. Este blog se ha convertido en una reunión de plañideras, que lloran y lloran, por un difunto que no conocen, se lamentan, se abrazan y luego ponen la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si pero por lo menos se puede leer y escribir con libertad. Yo al menos aqui leo y veo todos los comentarios de quien los escribe. En otros foros de libertad, existe la censura, igual a ti te gusta mas ese tipo de foros, donde todo es como una Secta.
      Todos a una. Tengan razon o no, todo a la defensa del progenitor de la secta.

      Eliminar
  54. fe de jons me estas defraudando, que te pasó?

    ResponderEliminar
  55. Pues hoy en Central se nos hincharon los cojones y decidimos dar un paso adelante y pasar de la mierda de gente que nos defienden, que dicen luchar por nosotros en las negociaciones, y decidimos empezar a movernos sin contar con ellos.

    Estamos hasta la polla de la gentuza del comité de Central y no queremos que nos representen en nada. No sirven para nada. Solo para recortarnos derechos y no sacar nada a cambio.

    Explicar a la gente la perdida de poder adquisitivo que vamos a sufrir ya con el cobro de los atrasos, como para encima ceder mas en las negociaciones. Explicarlo.

    Publicado por C. Campsared para COMPLEMENTOS campsared blog a las 18 de octubre de 2013 17:08

    ResponderEliminar
  56. Caramba Don Raspus, buenos días, ya te echaba de menos. Creía que te habían imputado entre los 180 amigos de la juez Alaya. Me han dicho que en algunos de esos papeles ya ha leído tu nombre dos veces...

    El sector está peor...

    Porqué no nos comparáis con los expendedores de china? si nos comparamos con ellos seguro que estamos en otra dimensión en beneficios sociales y salarios y cosas.

    Lo que suponía, me han chuleado la pasta y habéis dicho AMEN... ¿QUE OS HA DADO LA EMPRESA PARA COMEROS ESTA RUEDA DE MOLINO MALDITOS?

    Un palooooooooooooo un palooooooooooo

    ResponderEliminar
  57. Si somos del grupo Repsol debemos cobrar como ellos Paolo es para currar el doble... Asín, asín...

    ResponderEliminar
  58. Hay mucho que comentar y tengo poco tiempo.

    Al hilo de lo que ha dicho uno de STR, me vienen a la cabeza muchas de las estaciones privadas. Sabemos que ellos reciben más dinero por la venta de litros que nosotros. ( 8-8,5 ctms. frente a 5-5,5 ctm., posiblemente no es exacto), pero esa diferencia de centimos permite sobrevivir a los privados pagando menos sueldo pero teniendo más personal -que al fin y al cabo es el mismo gasto-, y seguro que ellos no hacen estudios concienzudos sobre como vender jamones en lote, o promociones fabulosas, entonces, ¿Cómo ellos pueden sobrevivir?

    A lo mejor es cierto que tenemos demasiada jerarquía chupando del bote, -como se ha dicho de la administraciones del estado- y que todos no son tan necesarios como se ha dicho.

    ¿Por qué sobreviven los privados sin tanto marketing y con más personal, y encima vendiendo más barato? ¿Tanta es esa diferencia en el pago de los litros?

    Le estoy dando vueltas.

    ResponderEliminar
  59. Otros dos temas que comenta uno_del_STR el 18 octubre, 2013 18:57.

    Por un lado, es evidente que somos una contrata de Repsol para gestionar las gasolineras, qué más quisiéramos ser Repsol-Repsol, cobrar como ellos y tener los mismos privilegios.

    Somos una empresa muy grande con muchos empleados, que proporciona imagen pero también quebraderos de cabeza, como el millonario extranjero que tiene un equipo de fútbol en España, damos más de arena que de cal.

    Nos dejan tener un edificio propio en el Campus vaya usted a saber por qué, pero es cierto, que como ocurre con la sanidad, en cualquier momento pueden decidir "privatizarnos" para que nos gestione cualquier otro que ponga los millones sobre la mesa. Eso significaría restricciones y reducción de personal y sueldos. Yo no quiero eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente tema que cita uno_del_STR el 18 octubre, 2013 18:57 es el de que la culpa de todo esto la tiene la negociación de un mal Convenio Estatal de EESS, cosa con la que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO.

      En una profesión en la que se trabajan fiestas, turnos, noches, en la que se es polivalente, se atienden lavados, se hace pan, se ponen cafés, se friegan los servicios, y además se cacarea para vender, el sueldo por convenio que se firmó es una mierda. Ahí nace una parte de nuestro problema, de esas lluvias vienen estos lodos, si ese acuerdo que se negoció durante cuatro años -que ya es tiempo- hubiese contenido mejoras sustanciales, lógicas y merecidas, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Por lo menos de no perder nada.

      Otra cosa es si haber mejorado esas condiciones era humanamente posible con la disgregación de estaciones y la diferencia de criterios entre unos trabajadores y otros, y más en los privados. Ante la imposibilidad de un apoyo total, y dada la situación económica actual, los sindicatos firmaron lo que pudieron, y no lo que hubiesen querido, de eso estoy seguro.

      Ahora, toca lamentarse, pero el fallo está ahí, en el convenio del sector, ahora solo nos queda tocar madera.

      Eliminar
  60. El compañero "juanito el del tractor" en una intervención unos comentarios atrás nos ha ilustrado con los siguientes cálculos:

    “El salario base de un expendedor en 2010 era 13.477,10 euros (29,62 euros x 455 días) y una subida del 3,75 son 505,39 euros.

    El plus relevo (plus vinculación diario) ha pasado de 0,81 céntimos a 2,19 por tanto sube 1,38 euros/ día. 1,38 x 365 días = 503,7 euros.

    A los expendedores nos han birlado de atrasos por los decimales 1,69 euros en un año. Una tragedia.

    Los encargados tienen un salario base de 17.421,75 euros al año, (1161,45 x 15), una subida del 3,75% significa 653,31 euros.

    El plus de vinculación de los encargados generales ha pasado de 33,18 a 87,62.
    87,62-33,18= 54,44 x12 meses= 653,28 euros. En este caso el robo es de 3 céntimos en un año."

    Los cálculos del incremento del salario base realizados por el compañero son correctos y no admiten discusión, quizás y como diría el Gran Wyoming una pequeña reflexión:

    La cantidad resultante de incrementar un 3,75 % a un concepto llamado salario base, es también salario base.

    En el caso de un expendedor como bien ha calculado el compañero “juanito el del tractor”, la cantidad adeudada para el año 2010 son 505,39 euros, y como supongo que la empresa no será generosa y descontará el 1,75 % que ya dio a cuenta que son 235,85 euros, pues quedan 269,54 euros de atrasos, que mira tú por donde coinciden con la cantidad dada por S.T.R en sus infames tablas para un expendedor en el año 2010.

    Para un encargado como también ha calculado el compañero, la cantidad adeudada para el año 2010 son 653,31 euros, y como supongo que la empresa seguirá sin ser generosa tampoco con los encargados les descontará el 1,75 % que ya dio a cuenta que son 304,88 euros, así que quedan 348,43 euros de atrasos, que mira tú por donde también coincide con la cantidad dada por S.T.R en sus infames tablas para un encargado general en el año 2010.

    El S.T.R de la misma manera que ha hecho el compañero “juanito el del tractor” en las tablas que publicó por el mes de julio, también hizo el cálculo del incremento del salario base aunque una vez firmadas las tablas de 2.010 comprobamos que no va a consolidar como salario base. El compañero “juanito el del tractor” nos ha aclarado que consolidan en el plus de relevo (caso de los expendedores) o el plus de vinculación mensual (para los encargados generales).

    No he encontrado en el Pacto Sindical ni en el Acuerdo Marco ningún artículo que especifique que el incremento del salario base se consolide en los pluses mencionados, seguramente porque está en algún acta que desconozco o es un pacto de palabra, pero de cualquier manera que más da si al final cobro mi dinero.

    Lo que me preocupa es que si por arte de un abracadabra, esos pluses de relevo o vinculación mensual, que en definitiva son parte de mi salario base, pueden reducirse y/o eliminarse, entonces sí que estaré jodido porque desaparecerá de mi nómina una cantidad importante de dinero de mi salario base.

    ResponderEliminar
  61. Más cosas. Algo en lo que estoy de acuerdo y no lo estoy al mismo tiempo, con el comentario de jonh deher el 18 octubre, 2013 19:36.

    El hecho de cobrar parte de nuestro sueldo en el plus de relevo y plus vinculación no significa que cobremos menos (más adelante lo explicaré), en este asunto no estoy de acuerdo contigo.

    Lo que si suscribo es la chapuza de no cambiar eso, de que nuestro salario base sea el del convenio (seguro que esto lo defiende la empresa), y de que este problema, no se haya arreglado de alguna forma.

    Si no se quiere aumentar el salario, sí al menos deberían crear un plus independiente para ese concepto, algo que lo defina, y no juntarlo con el plus de relevo como podían haberlo hecho con el de "bocadillo" sin tener nada, absolutamente nada que ver, y que lleva a errores, a suspicacias y a no saber realmente qué corresponde al plus de relevo como tal, y a diferencia de salarios convenio como cual.

    ResponderEliminar
  62. A mi no me gusta ese cielo de los superfluos.
    El placer de ser rebaño es más antiguo que el placer de ser un yo: y mientras la mala cociencia se llame rebaño, sólo la mala conciecia dice: yo.

    ResponderEliminar
  63. Según el VI AM del grupo Repsol en su ámbito de aplicación art. 2. Mayoría de capital social o gestión industrial y laboral
    Pues bien los campseros entramos hay?
    Si es así ni comentar la discriminación a lo guerra civil yanqui siendo nosotros los mandingos de la plantación
    Quiero mi dinero
    No quiero regalar mas

    ResponderEliminar
  64. En realidad deberíamos cobrar como Repsol
    Eso lo veo claro
    Pepón un nuevo eslogan para publicar
    QUIERO MI DINERO

    ResponderEliminar
  65. Un pueblo de Valladolid19 octubre, 2013 22:52

    Erase un vez un pueblecito de la Castilla mas norteña de este país, un pueblecito de Valladolid, a él fueron 5 amiguetes, de esos de bar y copa. Pasaban por una estación de servicio y dijeron ¿Por qué no hacemos unas elecciones a la antigua usanza?, joder os acordais, íbamos a las estaciones, hoy las promovíamos y mañana se votaban. Qué tiempo aquellos en los que hacíamos las cosas a nuestra forma, pero tuvieron que llegar estos mierdas de STR para que tengamos que cumplir las normas…. Cabrones… pero hoy vamos a promover elecciones en esta estación y mañana votamos, que así no se enteran……(los días pueden variar entre uno o dos mas, pero vamos a la antigua usanza)

    Publicado por Un pueblo de Valladolid para COMPLEMENTOS campsared blog a las 19 de octubre de 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo de Valladolid19 octubre, 2013 22:59

      Así que se se promueven elecciones y el día siguiente, (entonces aparece nuestra protagonista), una joven que llega a su estación y dice: ¡pero si ahora existe otro sindicato y solo veo dos, tenían que ser tres! Así que llama por teléfono a un compañero suyo de otra estación y le pregunta: oye, "¿tu no eres de STR?", este le responde, si. Es que van a realizar elecciones en mi estación y no veo a nadie de tu sindicato. No te preocupes, cuando las promueven después le llega la información a STR y estos se pasarán para hablar con vosotros e intentar sacar candidato, si los compañeros quieren. Ya, pero es que se vota mañana, ¡Cómo se que se vota mañana!, ¿Cuándo se promovieron?. No sé, ayer o antes de ayer… así que le mandan una candidatura por fax o email, ésta la rellena y la presenta……..

      Publicado por Un pueblo de Valladolid para COMPLEMENTOS campsared blog a las 19 de octubre de 2013

      Eliminar
    2. Un pueblo de Valladolid19 octubre, 2013 23:07

      Llega el momento en el cual, los 5 representantes que había en la estación, 3 de CCOO y 2 de Ugt, intentan usar sus “encantos” disuasorios para convencer a la candidata de no presentarse. Ésta en sus trece, erre que erre… que no, que me presento, que no, que no puedes antes de votar, que esto no es legal.

      Imaginaros, (todo esto lo estoy poniendo de forma resumida) imaginaros las maneras y formas de intentar convencer a la muchacha, por el Sur suele dar resultado pero aquí, en el lugar de nuestra historia no… La chica a pesar de las voces e improperios que le dieron no cedió y siguió adelante…. La mesa acepta la decisión y dar por buena la candidatura. De modo que se celebran las elecciones, y ¿os imaginais el resultado?, efectivamente, tuvo final feliz…

      Los 5 ínclitos se fueron mosqueados y todos los demás comieron perdices: Nuevo delegado de STR.

      Entre alguno de estos estaba uno de los miembros que suele pasar por la provincia de Madrid, y que suele estar en las negociaciones, ¡ay¡ Martín Martín, para convencer al Encargado de Madrid, te valió tu labia y promesas, pero para la trabajadora de este pueblo, no.

      10 estaciones menos para el Acuerdo Marco.

      No le salen los números. STR va a estar en el Acuerdo Marco.

      Una pena, quisieron volver a las antiguas formas y maneras y les salio rana.

      Salud.

      Publicado por Un pueblo de Valladolid para COMPLEMENTOS campsared blog a las 19 de octubre de 2013 22:19

      Eliminar
    3. Que pasó en el Pueblo de Valladolid?
      Elecciones impugnadas en la provincia por el STR por que quieren ir a Comité?
      presentación irregular de candidaturas,despues de haber entregado preaviso de UGT, con un mes de anticipación.? y constitución de mesa del día anterior?, Quién es esa bendita muchacha?.
      No será la Encargada?¿No habrá sido ella la que manipulo a la mesa?

      Eliminar
  66. jonh deher, no escribas comentarios (esto va para todos) respondiendo a otros, si estos son de otro día o están muy arriba, como por ejemplo el que respondes a juanito el del tractor del 18 octubre, 2013 20:14. Al ser comentarios mezclados entre otros, corres el peligro de que nadie los lea. Es mejor que todos escribais al final, aludiendo (mejor que copiando todo) al comentario que contestais del día y la hora reflejados.

    Si respondeis a alguno que sea uno muy reciente, si no se perderá entre el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo yo quiero ampliar un comentario que he hecho en ANKSUNAMUN 19 octubre, 2013 12:01.

      Es evidente que el Convenio Estatal tenía que haber sido mejor, pero, la realidad nos muestra que poco más se podía hacer. Al ejemplo de Euskadi me remito, allí estuvieron 40 días de huelga para conseguir poco más que nosotros.

      Aferrada la empresa a la reforma laboral, cualquier batalla sindical se ha puesto muy, pero que muy difícil.

      Eliminar
  67. Ya Ank pero partiendo de un convenio mejor y luchando durante años con intervención del gobierno vasco...
    Sabéis que se dice en Castro Urdiales: precios de Bilbao sueldos de Santander la ciudad con major inflación de España

    ResponderEliminar
  68. Un pueblo de Barcelona20 octubre, 2013 01:00

    Erase una vez en un pueblecito de Barcelona, se preavisaron unas elecciones a delegado de estación por parte de los trabajadores previa firma de un documento que les hacia responsables de los procesos y resoluciones que allí sucedieran.

    Si todo salia bien y ganaban las elecciones llegaba el sindicato que les había hecho firmar el documento y se ponían las siglas de su sindicato al delegado, pero si todo salia mal y había alegaciones o impugnaciones los responsables eran los trabajadores que promovían las elecciones.

    Admirable, yo quiero pertenecer a ese sindicato en el que nunca voy a equivocarme.
    los trabajadores somos tontos del culo y nunca vamos a escarmentar.

    Culpamos a los sindicatos mayoritarios de que no nos defienden y negocian mal, y sin embargo dejamos que otros nos utilicen y manipulen a su antojo poniéndonos como escudo y solo quedándose con nosotros si sacamos algo bueno.

    Esos en mi pueblo siempre se han llamado VAMPIROS

    Publicado por un pueblo de Barcelona para COMPLEMENTOS campsared blog a las 20 de octubre de 2013 00:37

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si les pusieron una pistola en la cabeza a todos y cada uno para que firmasen ese documento y asi luego ponerles las siglas.... jajajajaja....

      Y llegaron CCOO y UGT y les demandaron, a los trabajadores quiero decir.... jajajajaja, como paso en Madrid.

      Si promovieron elecciones los trabajadores, seria porque ellos querian, nadie creo que les pusiera una pistola en la cabeza....

      Pica el Ajo....

      Eliminar
  69. jonh deher Oct 18, 2013 07:36 PM, y Pepo Pepo Pepo Oct 18, 2013 09:50 PM hacen mención a una cosa importante y que justificaría modificar en cuanto sea posible ese absurdo detalle de que nuestro salario base sea el del convenio estatal en vez de uno de Campsared (tal vez un convenio propio solucionaría eso), y que la diferencia vaya al plus de relevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Rodriguez Curiel en Fecebook hace el siguiente comentario al respecto:

      "Con respecto a las subidas que se reflejen en los pluses y no en el Salario Base se debe a que en el Convenio Estatal de EE.SS no se refleja ninguna subida salarial por tanto ¿Cómo puede Campsared subir y mejorar los salarios? Pues en los pluses que son algo propio de Campsared y esto se firma y aprueba en Acuerdo Marco y Pacto Sindical

      Las mejoras salariales y derechos de los trabajadores de Campsared se firman en Acuerdos propios e internos que no tienen validez al resto de Sector por ello al ser algo propio de Campsared las mejoras se reflejan en los pluses nunca se puede tocar el salario base que se determina para todo el sector a nivel estatal."

      Eliminar
    2. Por mi parte quiero aclarar lo siguiente:

      Tanto en los conceptos de la nómina de Campsared, como en Conoce tu nómina editado por Repsol (ambos documentos en el archivo del Blog, apartado nóminas), se refleja que el Plus de relevo es "U507 PLUS RELEVO (EE.SS.) Artículo 12 del Pacto. Concepto para trabajadores en régimen de turnos, como compensación al tiempo invertido en distintas tareas de relevo, apertura o cierre del punto de venta. "

      No haciendo referencia alguna a que una parte del mismo corresponda a la subida no aplicada al salario base, etcétera, etcétera, por lo tanto debería subsanarse ese error.

      El art. 13 del Pacto Sindical habla de Pluses Acuerdo Marco que sustituyen al Plus de Relevo II o al Plus vinculación, refiriéndose a incrementos salariales derivados del Acuerdo Marco.

      Si embargo, en nuestras nóminas, no existe nada llamado "Plus Acuerdo Marco", ni siquiera "Plus de relevo II" por lo que debemos de entender que esto nunca se llevó a cabo, y que por arte de birlibirloque (no por información) nuestros antiguos pluses contienen doble retribución, la que viene en los manuales, y la que hemos descubierto hace poco derivada de los aumentos de salario.

      Eliminar
  70. Mirad que joyita de noticia he encontrado en la red de hace unos años.Campsa Red etica??
    todo por la pasta!!!!!!!.
    Eso es lo que le importa a esta compañia sus trabajadores.Haceros una idea con los atrasos que nos deben.


    pinchad aqui:

    http://www.lavozdigital.es/jerez/20080506/jerez/campsa-accede-indemnizar-familia-20080506.html

    ResponderEliminar
  71. Esta es una peticiona todos los bloggeros.Aver si lo consiguieramos.Pasadlo

    ResponderEliminar
  72. Esta es una peticion a todos los bloggeros. Por favor pasadlo.

    http://www.change.org/es/peticiones/repsol-para-que-actualice-los-salarios-y-pague-los-atrasos-en-campsared

    ResponderEliminar
  73. En fin, como mencionan los compañeros jonh deher y Pepo Pepo Pepo la mayoría de los pluses no cotizan, se consideran percepciones extra-laborales relacionadas con el tipo de trabajo, una especie de indemnizaciones entre las que se incluirían (según el texto de "Comprende tu nómina") los pluses de quebranto de moneda, desgaste de herramientas, prendas de trabajo, gastos de locomoción, dietas de viaje, plus de distancia, plus de transporte, plus de relevo, etc. especificando que se trata de percepciones que no cotizan a la Seguridad Social

    Por lo tanto no cuentan para elevar nuestra pensión de jubilación o incrementar el importe del paro caso de quedarnos sin trabajo.

    ResponderEliminar
  74. Lo mejor de todo,es que es eso, pluses, y no sirven para la hora de tener en cuenta para el paro,la jubilacion,una baja por enfermedad,en fin, que buenos negociantes son nuestros sindicalistas.Mientras tanto ellos fundiendose la pasta (presuntamente ) de los afiliados,caso de los E.R.E. de Andalucia. En fin veremos a ver como acabamos.

    ResponderEliminar
  75. No es cierto que perdamos dinero con ellos, en realidad, los incrementos de salario diarios se multiplican por 30 días y después por 15 pagas. Como nosotros solo recibimos 12 nóminas, el total de las 15 pagas se dividiría entre 12 para que recibiéramos siempre lo mismo, osea, también recibimos los aumentos solo que prorrateados en 12 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de esto, se hace más que necesario introducir este cambio en la próxima negociación que toque, o ahora mismo. A la empresa le afecta poco, solo es pasar dinero de un concepto a otro, pero a los trabajadores nos garantiza una salida digna para nuestro futuro.

      Lo más cercano sería ahora, pero creo que donde toca de verdad es cuando nos enfrentemos a la renovación del Acuerdo Marco, el próximo 1 de enero. La modificación de este punto debe de estar entre las prioridades a conseguir. No se trataría de cobrar más, sino de cobrarlo como es debido.

      Eliminar
  76. Alguien me dice que estoy equivocado, que el plus de relevo si cotiza y que por lo tanto he metido la pata. Veremos.

    Si alguien me demuestra lo contrario con cifras estaré encantado de rectificar.

    Eso si, seguiré creyendo que esa derivación a un plus hay que cambiarla o clarificarla mediante un plus específico.

    ResponderEliminar
  77. Elamigoinvisible20 octubre, 2013 11:37

    NEGOCIACION
    Para los que no lo sepan, Campsared se creó en 1987 con la condición de que fuera una empresa de gasolineros y tenderos dentro del convenio nacional de EE.SS., pero con la diferencia de que el personal tendría un Plus adicional, fuera del convenio de unas 20.000 pst/mes, -de las de antes- por ser una empresa filial, entonces de Campsa, ahora de Repsol. A lo largo de los últimos 20 años, esa compensación económica que tenemos los trabajadores de Campsared, por encima del convenio del sector, que se ha llamado de diferentes maneras, actualmente representa un coste salarial para la empresa de un 20 a un 30% superior al sector.

    Las empresas, generalmente, cotizan a la Seguridad Social por sus trabajadores por los conceptos salariales mínimos, es decir, todo lo que puedan evitar o “evadir” les supondrá un ahorro. ¿Cómo repercute eso en los trabajadores?, es sencillo de entender: Cuando la gente es joven, por lo general, lo que quiere es que el sueldo sea lo más grande posible y no le preocupa en lo más mínimo, que pasara cuando se tenga que jubilar, cuando tenga un accidente y una larga enfermedad o se queda en el paro. Para que todo el mundo lo entienda, las empresas cotizan por los conceptos fijos: Salario y Antigüedad y no por los variables, entonces, cuando un trabajador está de baja por larga enfermedad, pasa a cobrar sólo un porcentaje de esos conceptos, ya que las retribuciones variables o pluses se cobran sólo cuando vas diariamente a trabajar (bocadillo, kilometraje, turnicidad, nocturnidad, etc.)

    La “patronal” se quiere “cargar” en esta negociación todos los pluses o complementos retributivos –no salariales- que nuestros representantes no sepan defender.

    ResponderEliminar
  78. Elamigoinvisible20 octubre, 2013 11:46

    Mas madera, aportemos un poco de "cultura laboral" para las personas mas jóvenes de la empresa:

    Interpretación de la Disposición transitoria 1ª del Pacto Sindical en cuanto a los conceptos que deben entenderse incluidos del “Salario Bruto anual” para determinar el 15% que debe abonar la empresa en la “pensión de jubilación parcial”

    SENTENCIA.- 125/2010 del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona

    Las percepciones percibidas por el INSS y por la empresa, como en los que no lo supere, es que para el cálculo del salario bruto anual debe atenderse a todos los “conceptos retributivos” que no “conceptos salariales” como mantenía la empresa, dado que el convenio utiliza el término “retributivo” en el que deben incluirse todos los conceptos por los cuales se retribuía al trabajador teniendo en cuenta los devengados en el mes anterior a la fecha de la baja y calculados en proporción a la que le hubiera correspondido “de estar en activo”. Por lo que una interpretación literal del precepto, puesto en relación con el contenido del convenio nos lleva a la conclusión de que …..” no procede descontar del cálculo del 15% de salario que debe abonar la empresa los conceptos de Plus de Distancia, diferencial distancia, quebranto de moneda, plus de mantenimiento de limpieza y plus de jornada partida

    ResponderEliminar
  79. Segun leo este comentario, Ansk, tienes razon en el temas de las cotizaciones.

    Elamigoinvisible, gracias, por estos comentarios, dan un poco de luz a nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  80. Ponen un comentario por arriba en el que dicen 10 ESTACIONES MENOS PARA EL ACUERDO MARCO, ¿que quieren decir que "van a dejar 10 estaciones a gestores privados"?

    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  81. En el Facebook, los seguidores de CCOO dicen que no se puede tener mas salario base que lo fija el convenio e intentan defender su teoría y la mierda de los pluses que firman CCOO y UGT en las negociaciones con esa teoría.

    Yo también estoy de acuerdo en que lo primero que se tenia que firmar en el pacto es la eliminación de ese acuerdo, toda subida salarial, al salario base. Nada de Pluses que te pueden quitar a las primeras de cambio.

    Así que digo que si alguien nos puede garantizar que eso es cierto y que no puede subirse el salario base por encima de los convenios, que cada empresa como referencia puede tomarlo pero no tienen porque ser obligatorio.

    Esto cambiaría mucho la cosa.

    Publicado por C. Campsared para COMPLEMENTOS campsared blog a las 20 de octubre de 2013 22:01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mitad de negociación no podemos cantar por peteneras. Ahora toca llegar a un buen acuerdo con los temas que están sobre la mesa. Nuestros sindicatos tienen que centrarse en sacar adelante todos y cada uno de los temas que están en juego, no podemos introducir cosas nuevas sobre la marcha, como lo del convenio Propio o lo de eliminar esa particularidad del plus de relevo con respecto al salario.

      Yo digo que cuando toque renovar el acuerdo Marco, entonces si deben de hablarse otros temas y entre ellos, modificar de alguna forma ese asunto. Plantear un Convenio Propio tal como están las cosas es un suicidio, es mejor dejarlo para más adelante, cuando los millones que llueven del cielo según E.Botín lleguen al suelo donde nos encontramos los trabajadores de base.

      Eliminar
    2. LOS UNICOS CONCEPTOS QUE NO SE TIENEN EN CUENTA PARA LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, SON LOS COMPLEMENTOS PURAMENTE INDEMNIZATORIOS, EJEMPLO: PLUS DE DISTANCIA, QUEBRANTO DE MONEDA E INDEMNIZACIONES DE LA SS Y OTROS COMO LAS DIETAS Y LOS GASTOS DE VIAJE.
      E INCLUSO EN CAMPSA RED- COTIZA HASTA EL QUEBRANTO DE MONEDA.

      Eliminar
  82. Que tenemos en Campsa Red como salario variable:
    Por Rendimiento , Incentivos, norma en función de determinados ítem de consecución de objetivos
    DCP , Desarrollo de carreras profesionales , con aplicación y entrevista y valoración subjetiva
    GXC, Gestión por compromisos, con aplicación, entrevistas y valoración subjetiva
    Servicios Asistenciales : Alares, asistencia social con bonus de 40 horas gratis.
    Prestamos de 5 Mensualidades: préstamo sin tipo de interés pero con entrega a cuenta, a devolver en 24 mensualidades.
    Subvención intereses Préstamo: Pago del 20% de los intereses pendientes de préstamos hipotecarios con un tope y mensualmente.
    Coche y tarjeta de empresa, para comerciales, de lavado y jefes regionales y de zona, amén de aquellos servicios de nueva creación.
    Vales comidas, no para todos los trabajadores solo para oficinas centrales y de explotación, 9 Euros.
    Participación en beneficios del Grupo: variable no consolidable anual, en función de los resultados económicos del Grupo.
    Gastos de traslado por movilidad geográfica: Crédito Puente para adquisición de vivienda, ayudas para alquiler, indemnizaciones a fondo perdido por familia trasladada, gastos de traslado de enseres y movilidad.

    ResponderEliminar
  83. Que tenemos en Campsa Red como Complementos Ad Personam
    Complemento Regularización: complemento que compensa salarialmente aquellas situaciones personales, hasta complementar el salario de procedencia
    Complemento Regularización (ex): complemento que compensa salarialmente aquellas situaciones personales, hasta complementara el salario de procedencia para expendedores.
    Complemento Voluntario o Personal: complemento de tipo personal que puede suponer la compensación salarial como desglose de alguna situación particular para alcanzar el salario de procedencia. En otros casos complemento voluntariamente dado por la jefatura.
    Plus de Antigüedad: devengada con anterioridad al 01/01/1996 cuando se rompió la proporcionalidad con el salario pasando a ser cantidades fijas por bienios y quinquenios
    Complemento de disponibilidad: complemento que se abona a los encargados Generales por funciones de responsabilidad, existen variabilidad de pago al ser un complemento no regulado en la negociación, alcanzando hasta 450 euros como máximo.
    Complemento dedicación: complemento que se abona a los expendedores o encargados de turnos que hacen funciones de encargados Generales por responsabilidad, existen variabilidad de pago al ser un complemento no regulado en la negociación.

    ResponderEliminar
  84. Los complementos salariales como parte integrante de la negociación colectiva y, en su defecto en el contrato individual, son clasificados en tres tipos diferentes: en función de las circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, del trabajo realizado y de la situación o resultados de la empresa.
    Así mismo se otorga a la autonomía individual y colectiva la posibilidad de pactar el carácter consolidable o no de dichos complementos. No obstante y en defecto de dicho acuerdo, los complementos que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación de la empresa no tendrán dicha consideración.
    El carácter considerable implica el derecho del trabajador a percibir un determinado complemento con independencia de las modificaciones sucesivas que experimente la relación laboral (cambio de categoría, ascensos, traslados…). En segundo lugar, la autonomía privada ostenta un papel fundamental a la hora de definir si los complementos son o no consolidables, de donde se infiere una mayor flexibilización en la ordenación salarial.
    No tendrá carácter de consolidable (salvo que se pacte), cualquier complemento vinculado al trabajo realizado y, por consiguiente, tanto los de puesto de trabajo como aquellos otros relacionados con la cantidad y calidad del trabajo realizado.

    En la negociación colectiva la vía utilizada de forma generalizada para conservar las cantidades percibidas por el concepto a suprimir es la creación de un complemento “Ad Personam”, las percepciones quedan consolidadas en la fecha en la que se acuerda la supresión. Una vez delimitada la cantidad se incorpora al salario, no pudiendo ser suprimida o empeorada por posteriores convenios colectivos. No obstante, cabe su mejora siempre que se prevea su revisión en función de los incrementos que se acuerden para el resto de la masa salarial.
    Las nuevas contrataciones efectuadas desde que se produzca la supresión de este complemento, dejan de generar el derecho a percibir cantidad alguna por este concepto y, consecuentemente, no existe ningún derecho a la consolidación de dicha percepción.

    ResponderEliminar
  85. La implantación de un sistema de remuneración con incentivos, es una facultad discrecional de la empresa, sin que esté obligada a aplicarlo a la totalidad de puestos de trabajo. Ahora bien, será necesaria la colaboración de los representantes de los trabajadores con el fin de llevar a cabo dicha implantación. Asimísmo, el sistema de retribución variable podrá ser concedido discrecionalmente por la dirección de la empresa o de común acuerdo con el trabajador, siempre que su implantación responda a diversos criterios como la disponibilidad, el esfuerzo, la dificultad o la consecución de objetivos, sobre estos aspectos será donde pueda existir un control sindical, ya que su devengo ha de responder a criterios objetivos.
    El sistema de retribución variable basado en el cumplimiento de objetivos consiste en que la alta dirección determina los objetivos específicos de los diferentes participes, en cada nivel directivo subsiguiente, los jefes se orientan hacia los objetivos sobre los que pueden influir, desarrollan sus propios planes y los llevan en cascada hacia el siguiente nivel. Así cada trabajador conoce perfectamente cuál es la meta a alcanzar en cada ejercicio presupuestario. La finalidad es incentivar a los trabajadores en función del grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa, así como del incremento de ventas o de la productividad, al igual que primar el nivel de desempeño individual de cada trabajador en función de unas variables objetivas preestablecidas, se trata de vincular a los empleados en la marcha del negocio. El empresario decidirá discrecionalmente los beneficiarios, así como las cantidades y criterios de aplicación. En algunos casos se determina un mínimo a percibir por este concepto.
    Los objetivos han de ser fijados debidamente por la Dirección, pues lo contrario llevaría a la imposibilidad de su evaluación y a que su eficacia dependiera únicamente de la voluntad discrecional del empresario. En tal caso, y según la letra del art 1115 del Código Civil, la indeterminación de los objetivos será considerada nula, en cuyo caso el trabajador tendrá derecho a recibir la retribución que le correspondiera.
    El concepto variable será percibido en función de la consecución de determinados objetivos que vendrán determinados por la empresa. La empresa tendrá la obligación de comunicar a los trabajadores cuáles son los objetivos, cuyo cumplimiento generarán el derecho al cobro de la retribución, así como el grado de cumplimiento a lo largo del período a tener en cuenta. Para devengar el ejercicio correspondiente, el trabajador habrá de mantenerse vinculado y en activo en la empresa de forma ininterrumpida.
    Las partidas que incentivan la producción o el rendimiento son la clase de complementos que con mayor frecuencia aparecen reflejados en la negociación colectiva como complementos de calidad y cantidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  86. La modalidad retributiva vinculada al desempeño y a las competencias del trabajador están ligadas a la productividad, ya que se tiene en cuenta, en un caso el desempeño y, en el otro, las competencias adquiridas por el propio trabajador en relación con el trabajo producido, al objeto de definir el correspondiente salario. El establecimiento de sistemas retributivos vinculados a la evaluación del desempeño o la compensación basada en competencias, lleva consigo un paralelo proceso de individualización en materia salarial, ya que la valoración individual de resultados, lógicamente, supone un trato diferenciado entre los trabajadores.

    ResponderEliminar
  87. Retribución específica de la disponibilidad funcional : Plus de disponibilidad , se concreta, en ocasiones , en retribuciones que compensan la potestad empresarial de disponer de forma flexible de la fuerza del trabajo.
    Multifuncionalidad del trabajador: Pluses de policompetencia y polivalencia o complemento funcional de nuevas funcione. La asunción de funciones de una determinada categoría sin ostentar ésta, se retribuye a través de complementos o gratificaciones especiales.
    Plus de disponibilidad elemento retributivo de carácter salarial que se paga al trabajador por la flexibilidad horaria o disponibilidad para efectuar los horarios que en todo momento sean necesarios para la buena organización de la empresa. A este presupuesto básico se une el criterio del tiempo de trabajo como delimitador de la cuantía del plus.

    ResponderEliminar
  88. Casi todos los convenios regulan el personal afectado por el convenio, limitan el ámbito personal, reconociendo la existencia de personal “fuera de convenio”, esto es, de diferentes grupos de trabajadores a los que no se les aplica el convenio y que se supone que nogocian sus condiciones individualmente o como colectivo diferenciado.
    La exclusión habitual es la del personal de alta dirección, presente en todos los convenios, aunque algunos aluden a todas las personas cuya categorías no figuren en las tablas del convenio, otros añaden a personas no sujetas a relación laboral o que trabajan para otras empresas.
    Ciertos convenios amplían a otras personas que ejercen funciones directivas, dejando fuera a quienes ocupen puestos de libre designación y a los sujetos a relación laboral especial de mediación en operaciones mercantiles.
    Otros dejan fuera del convenio al personal que ejerza funciones directivas, directores, gerentes, y jefes, o cualquier otra persona que ocupe puestos de responsabilidad, conductores, secretarias de dirección, personal comercial de ventas. A sí mismo algunos que de forma voluntaria hayan renunciado a permanecer dentro del convenio.

    ResponderEliminar
  89. En algunos casos se abre, un amplio espacio de regulación individualizada de condiciones, y se admite en algunos convenios, la posibilidad de fijar individualmente condiciones distintas a las del convenio, siempre que se respeten en cómputo anual las condiciones mínimas del mismo.
    A la vista de la opción por la negociación en el ámbito de la empresa no existe prácticamente remisiones a otros ámbitos negociales, ni superiores, ni inferiores.
    Lo que si existe es la remisión de numerosos temas a lo que en comisiones que se creen se acuerde; no siempre el convenio agota los temas a negociar, se crean la comisiones para que negocien, desarrollen y gestionen lo negociado.
    Es frecuente que aparezcan comisiones para:
    Empleo y contratación; Clasificación profesional; Formación; Ayudas sociales; Calidad; Retribución por objetivos; Acoso laboral y sexual; Igualdad; violencia de género, Movilidad geográfica y funcional; Comités Europeo; Responsabilidad de empresa; Teletrabajo, etc…

    ResponderEliminar
  90. Comisiones que en muchos casos tienen carácter negociador.
    La parte variable de la retribución, como realidad autónoma de los componentes salariales fijos, se ha convertido en un elemento esencial de las nuevas políticas de recursos humanos que ligan a ella numerosos factores como el compromiso, la motivación o la adaptación. Los complementos salariales son el territorio típico de actuación de los nuevos modelos retributivos.
    Terreno propicio para las técnicas de flexibilización salarial, la simplificación de los grupos de complementos, la plena dispositividad para la autonomía privada en el establecimiento de los complentos salariales, la liberalización legislativa de los criterios de cálculo de la cuantía de los complementos que enlaza con la crisis de la función supletoria del salario base.
    La tendencia a la desaparición de algunos complementos salariales clásicos y la aparición de nuevos tipos de complementos. Entre ellos la desaparición de la Antigüedad en favor de complementos más vinculados a la Productividad. En estos casos los convenios han previsto la pérdida de ingresos del trabajador por este concepto, para minimizar su impacto, cláusulas de garantía personal, por las que se mantienen las cantidades que venían percibiendo el trabajador por el concepto de Antigüedad a través de la creación de un complemento denominado “ad Personam”, o complemento personal transitorio.

    ResponderEliminar
  91. Las novedades vinieron de la mano del ART 26.3 ET, que señala que “ mediante la negociación colectiva o, en su defecto, el contrato individual, se determinará la estructura del salario que deberá comprender (…) complementos salariales fijados en función de las circunstancias relativas a (…) situación y resultados de la empresa, que se calcularan de acuerdo con los criterios que a tal efecto se pacten.”
    Modelo institucionalizado de los nuevos tipos de complementos en función de una partida variable en el salario en atención a la productividad de la empresa y a su dinámica de funcionamiento. La retribución variable es idónea para los empleados de los que se espera, más un comportamiento como emprendedores que como meros asalariados. Lo que implica un riesgo adicional y una mayor responsabilidad.
    Este salario variable puede ser, Salario variable por rendimiento: incentivos, pluses de productividad, primas de productividad, evaluación del desempeño, gestión por competencias, participación en resultados, compensación sobre beneficios, préstamos subvencionados, ayudas a compra o alquiler de viviendas, ayuda vales comida, uso tarjetas y automóvil, etc...

    ResponderEliminar
  92. Que nos falta a Campsared
    Previsión Social Complementaria: Plan de pensiones, salario variable y díferido , hasta la jubilación, con detraimiento de un tanto por ciento por el trabajador y otro tanto por ciento aportado por la empresa
    Sanidad complementaria privada: Sanitas.

    ResponderEliminar
  93. otra cosa básica: las pagas en casi todos los convenios son Salario base y antigüedad, así lo dice el ET.y en nuestro caso el plus de vinculación que en el caso de los expendedores, y resto de personal debería ir en las pagas, al ser este incrementos del Am , parte integra del salario base.

    ResponderEliminar
  94. mañana me tomo el estramonio, no contestaré nada más que oncoherencias.

    ResponderEliminar
  95. Raspus, que bien estamos. Cuantas letras bonitas. Gracias!!!!

    No sabía que estábamos tan bien.

    Tus mensajes me suenan un poco a ¿Qué más queréis? Parece que te dejas las uñas en cada mesa en la que te sientas.

    Yo, sinceramente no lo noto.

    Quizás ahora que hablas cristiano en lugar de sobre el maestro, se te entiende mejor, pero sigues diciendo mentiras gordas o mentirijillas, llámalo como quieras.

    Si te veo te doy con un palo... UN PALOOOOOOO UN PALOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  96. si tuvieras cojones como lengua, yo cantaría

    ResponderEliminar
  97. Que pasó en el Pueblo de Valladolid?
    Elecciones impugnadas en la provincia por el STR por que quieren ir a Comité?
    presentación irregular de candidaturas,despues de haber entregado preaviso de UGT, con un mes de anticipación.? y constitución de mesa del día anterior?, Quién es esa bendita muchacha?.
    No será la Encargada?¿No habrá sido ella la que manipulo a la mesa?

    ResponderEliminar
  98. Raspus no cantes que llueve. Cojones, claro con mi voto en donde tiene que estar para que tu desaparezcas.

    El pensamiento es libre, igual que el miedo. CCOO fomenta el miedo. STR la libertad, ¿tu que te quedarías?

    Si mañana aparece el CUT (comisiones unidas de Trabajadores)y me da un mensaje que me llega mas que el tuyo o el de STR no crees que le votaría?

    Estas obsoleto muchacho.

    YO NO TE DEBO NADA RASPUS Y EVIDENTEMENTE PREFIERO MIRAR MI OMBLIGO QUE EL TUYO

    ResponderEliminar
  99. Agradezco al compañero rasputín la larga y muy completa respuesta, y el hecho de que la haya dividido en partes, por que la verdad, el resultado final da para una novela o para un compendio sobre nóminas. Te agradezco la información en el nombre de todos. Procuraré tomar nota y añadirla al VADEMECUM laboral.

    Tengo que decir que aún no he leído nada, no he repasado vuestros datos, pero hoy estoy cansado, no me pide el cuerpo coger la calculadora y comprobar nada.

    Sin embargo, después de tu respuesta y otras que que recibido, creo que mi afirmación de que el plus de relevo no cotiza es erronea. Repito que aún no he comprobado nada, pero tamaña explicación no puede esconder más que una verdad como un templo.

    En cuanto tenga tiempo repasaré los datos y rectificaré mis palabras si procede, que evidentemente, ante la avalancha de datos, parecen que fueron una gran metedura de pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya lo he leído, pero sobre ese tema ni palabra -al menos en concreto- que nos saque de dudas. No obstante es un interesante compendio sobre salarios y complementos.

      Ahora probaré otra explicación de un compañero.

      Eliminar
  100. Elamigoinvisible21 octubre, 2013 10:53

    BASE REGULADORA

    Debido a la inducción al error al que nos pueden llevar los comentarios de algunos leguleyos que escriben en este blog, sería interesante que algún compañero que haya estado de baja por larga enfermedad nos dijera o escribiera cuanto le ha supuesto en porcentaje de su retribución mensual el subsidio que ha recibido de la Seguridad Social durante su situación de I.T.L., o dicho de otro modo, ¿Cuánto cobra cuando está trabajando? Y ¿Cuánto ha cobrado cuando ha estado enfermo?

    ResponderEliminar
  101. A partir de mañana nueva reunión de nuestros sindicatos con la empresa. Algo me dice que si no es esta semana, la próxima se llegará a un acuerdo.

    Creo que los temas ya están sobre la mesa y las posturas de unos y de otros están claras,

    Además, para que vayamos relajando el esfinter se nos aclara que la empresa corre peligro de desaparición caso de no tomar serias medidas de recorte. Sea verdad o no, el que avisa no es traidor, quieren seguir la senda de otras muchas empresas de este país, osea, seguir hacia delante con destrozos o hundirse.

    No podemos hacer nada por que además en Campsared, cada uno nada por su cuenta y es imposible nadar en la misma dirección como delfines. La suerte está echada, alea jacta est.

    ResponderEliminar
  102. Sabiendo que ocurra lo que ocurra lloverán palos desde los bancos de la oposición, hubiese sido interesante aunque seguramente inviable- una propuesta que hizo Pepo Pepo Pepo el 07 octubre, 2013 20:40, sobre permitir participar a un representante de STR con voz pero sin voto.

    Me hubiese gustado. Sería interesante ver hasta donde llegan las ilusiones del sindicato nuevo (bueno, seminuevo) y en que punto se estrellaría contra la realidad, y si sus vísceras salpicarían al resto de los sindicatos, o también caerían sobre la mesa de negociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me contaron las dificultades tras la primera reunión, pensé en STR con cierta maldad, por que no debe ser plato de gusto sacar las castañas del fuego de un volcán y pretender salir airoso.

      Después de solicitarlo el compañero, pensé que ellos también tendrían que meter las manos hasta chamuscarse los dedos, a ver cuanto son capaces de aguantar.

      Si existiera esa posibilidad (la de participar, no la de achicharrarse), yo la apoyaría, siempre ven más seis ojos que cuatro, sobre todo, metidos en la jungla de los negociadores.

      Eliminar
    2. Y si todo esto no funciona ¿sería legal recurrir a un plan B?

      [img]http://3.bp.blogspot.com/-yVb_SMiyHUc/UmUFD6r4n5I/AAAAAAAAGIE/Ii9gGnv2I84/s640/negociador+(400(400+x+513).jpg[/img]

      *Si no podeis ver la imagen anterior pinchad AQUÍ

      Eliminar
    3. y yo me pregunto que diferencia existe entre los que negocian por la empresa en Repsol quimica, Repsol SA y Campsared, como para pensar que estos de STR tendrian que estar para saber lo que es una negociacion,

      Eliminar
    4. Los que negocian para Repsol quimica, Repsol SA, de acuerdo, estoy seguro que saben lepe de lo suyo, pero, negociar para gasolineras es otra cosa, otro mundo, se divide en muchos satélites con muchos y distintos problemas, no se trata de 4 o 5 factorías con mucha gente. El mundo de las gasolineras es complejo, y más difícil de conducir. Se trata de una masa disgregada en la que vas a encontrar muy poco apoyo.

      Eliminar
  103. SALVACION
    Que venga nuestro "Salvador" ese señor llamado CALCADA, que fue el MOURINHO de Campsared, que se erigió en nuestro padre REDENTOR, sin él la empresa no funciona, no vende, no genera beneficios, no tiene a nadie que nos "defienda" ¿Qué habrá pasado con el Portugués? ¿Dónde está? ¿Por qué no viene a salvarnos y sacarnos del pozo en el que nos metió?.

    El "SUMANDO VALORES" ha desaparecido, ¡que venga p.f.! .jajajajajaja

    ResponderEliminar
  104. (Un Pueblo de Valladolid) no podéis negar que sois discípulos de la más rancia cínica y manipuladora derecha que tanto daño ha causado y sigue causando.

    1ª Corrección; el preaviso electoral se tiene que realizar con un mes de antelación a la constitución de la mesa electoral no el día que 5 amiguetes deciden hacer elecciones, el preaviso se hizo en tiempo y forma y el str tenia conocimiento de ello y me explico, el día 4 de octubre de 2013 la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo comunica que Don M.A.T.A en nombre y representación de str que por medio del presente escrito vengo a impugnar el preaviso nº 14394 presentado por el sindicato U.G.T el día 16 de septiembre de 2013 ante la OFICINA TERRITORIAL DE TRABAJO.
    Es decir el str impugna los preavisos electorales en esta y en otras estaciones presentados por UGT y CCOO en Valladolid y provincia, pero presenta candidatura.

    ResponderEliminar
  105. Seguir jugando a sindicalistas que con que se avecina vais a representar a los subarrendados

    ResponderEliminar
  106. Ajo, ajo....Pero si resulta que os jode sufrir vuestra propia medicina.
    Es lo que tiene, quien siembra vientos recoge tempestades.... no se lo que abra pasado en Valladolid, pero es lo que tiene, veo que os estan pagando con la misma moneda.

    Cierto es, nunca podran igualaros, solo son discipulos de vosotros, todos salieron o de CCOO o UGT, las mas pura derecha sindical de este pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hablamos de metodos de la derecha de este pais, podiamos hablar de Roquetas, de Zaragoza, de Alicante ahora de Andalucia, ya sabeis, Granada, Malaga, etc, etc..... al mas puro estilo sindical lo sucedido en esos lugares con sus elecciones...
      Lo que os digo, ya habeis probado vuestra propia medicina.

      Eliminar
  107. Sabeis que en este mes nos tendrían que pagar mas de 2000 euros de atrasos con la subida aplicada en el 2010, solamente la del 2010 para los encargados. Los expendedores no lo se exactamente pero algo mas parecido a esto que lo vais a cobrar.

    Que harán nuestros Sindicatos cuando esto no se produzca. Agacharán la cabeza o saldrán a la calle.

    Publicado por C. Campsared para COMPLEMENTOS campsared blog a las 21 de octubre de 2013 15:38

    ResponderEliminar
  108. Otra de Valladolid21 octubre, 2013 23:04

    Al de Valladolid: Pero como es posible eso, un encargado delegado, eso es inasumible, si estos no tienen derechos, como coño un encargado como delegado...

    Mas o menos es lo que quieres decir. ¿qué problema tiene que sea la encargada la delegada, ¿que insinúas?, ¿que coacciono a los trabajadores para que la votaran? ¿o les puso una pistola en la cabeza para que aceptasen la candidatura?. Tiene cojones la cosa, un mes preavisada la estación y colgado en el tablón y ella sin enterarse, y va y se entera el día anterior de la votación...

    Qué viejos recuerdos, como se hacían antes las cosas....

    Publicado por Otra de Valladolid para COMPLEMENTOS campsared blog a las 21 de octubre de 2013 16:21

    ResponderEliminar
  109. Se rumorea que si se pagasen bien los atrasos del 2010, tendríamos que cobrar cerca de 2000 euros, ¿quién puede confirmar esto?

    Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 21 de octubre de 2013 16:22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, dando crédito a rumores así, no me extraña que se mofen de nosotros.

      No voy a comentar más, solo te pido que hagas cuatro cuentas.

      Si nos tuvieran que pagar 2000 € solo del 2010, contando con que ya nos han dado la mitad... ¡imagínate!, dos mil por lo que queda del 2010, y 3000 más o menos por cada uno de los años siguientes... ¡11 ó 12.000 euros!, más que si nos despidiesen de forma improcedente. Seamos juiciosos.

      Eliminar
    2. No hay nada que hacer, ahora toca esta mierda de los 2000 €. Que asco!!!

      Eliminar
    3. Vosotros mofaros, pero estamos o tenemos claro que ahora nos tendrían que pagar cerca de 2000 euros. Realmente echar unas cuentas y la cosa esta clara.

      Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 22 de octubre de 2013 08:46

      Eliminar
    4. Ya están los CCoquitos, en el momento que alguien no sigue sus directrices, ya son de la competencia que quiere meter bulos en el blog. Cuando vais a aprender que no todo en este mundo es CCOO y que existen mas opiniones en esta empresa que la vuestra.

      Pues si las cosas fueran como tendrían que ser, una vez firmado y regularizado el 2010 se tendría que regularizar el concepto de Plus de Relevo del 2010 y una vez este regularizado, se tendría que abonar hasta el mes actual, no solo el 2010. Yo no puedo tener un plus de relevo del año 2010 de 78 euros y el del año 2011 de 29, se tendria que regularizar todo hasta la fecha y cuando llegue la firma del pacto, lo que tendrían que hacer es subirme la subida del 2011 pero la del 2010 la tenia que tener en nomina ya una vez firmada esta.

      Yo no puedo tener una nomina de 2010 con 78 euros y ahora en la de 2013 solo 29 en el mismo concepto.

      2000 euros aprox.

      Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 22 de octubre de 2013 09:14

      Eliminar
  110. De todas formas no os mosqueeis, que esto del blog es un pequeño mundo dentro del desarrollo normal de las estaciones, la realidad se vive en la calle, donde los trabajadores dan su opinion y su palabra. Aqui escribimos 6 o 7, pero en la calle hablan todos y lo bueno de ello es que la gente cada vez se sindicaliza mas y cada vez confia mas en los sindicatos, en sep fueron mas 35 y en lo que llevamos de Oct, andan cerca de los 30, en la calle la gente quiere STR.
    Cada vez escribo menos y cada vez me lo paso mejor leyendo porque veo que por muchos rasputines que metais o troles para meter mierda, la gente en la calle tiene claro lo que quiere.
    saludos

    ResponderEliminar
  111. Ank creo que tienes razón una o dos semanas más para que nos metan el palo y sino porque quieren reunir para diciembre a los expendedores de mi delegación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para daros el aguinaldo?

      No hay que ser malpensados, probablemente sea una especie de Sumando Valores para enriqueceros con las buenas ideas de la empresa para el futuro y para dar vuestra opinión profesional.

      Eliminar
  112. VAYA LAS COSAS SE SABEN POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea nada malo, ya no se puede reducir más. Tal vez os pidan dinero, vaya, entonces estamos jodidos.

      Eliminar
  113. Es sorprendente comprobar en este blog, por los comentarios que se escriben, que lo que más le preocupa, en estos momentos, al personal de Campsared, es saber por un lado, cuánto y cuando van a pagar los atrasos y por otro ¿cómo van las “peleas” entre los afiliados de los sindicatos mayoritarios -CC.OO y UGT- contra los representantes del sindicato STR.?

    Creo que después de las reuniones de negociación del Pacto de hoy y mañana nuestras preocupaciones van a cambiar y como dice el refrán….. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. ¿Por qué? Porque como decía Sabina en su canción, el futuro de Campsared es más negro que los “Ángeles de Machín o el Cielo de Chernóbil”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rts, no es que no nos preocupe todo el resto, lo que no se puede hacer es ir vendido, y como la empresa puede desaparecer, ¿para qué coño se negocia?. Que firmen lo que la empresa dice y ya está.

      Esta claro que mis atrasos me interesan, es un dinero que es mio y que ya trabajé. Es posible que antes de navidad se cobre una gran totalidad de los atrasos, si la empresa y los sindicatos firmantes no lo impiden. Pero esta claro que el problema que veo es que no se puede ir a negociar vencido y con miedos, para ir así, mejor no vamos. Que firmen ya lo que diga la empresa, que paguen lo que deben y a casa. Eso no es así.

      Este tema tiene que analizarse y ver la realidad de la situación actual. Pero la realidad de ambos de la empresa y de los trabajadores.

      Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 22 de octubre de 2013 14:14

      Eliminar
    2. Acabo de confirmar tablas.

      Unos 1100 para los expendedores y unos 1600 para los encargados es lo que teníamos que cobrar ahora cuando paguen los atrasos del 2010, aún a pesar de las molestias que esto le ocasiona a RONIN

      Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 22 de octubre de 2013 15:15

      Eliminar
    3. Otra interpretación mal intencionada... Si te preocuparas de verdad por lo que me ocasiona molestias me casaba contigo.

      Eliminar
  114. El comentario que hace Carlos Checa el 21 octubre de 2013 23:05, tiene su lógica y me explico:

    Las tablas salariares que se han firmado en el Pacto Sindical, una vez aprobadas no son sólo para el año 2010, también para los años siguientes hasta que firmen otras que las sustituyan.

    Es decir, y para que se entienda el tema, si el plus relevo ha pasado de 0,81 euros (valor 2009) a 2,19 euros, ese valor es para el año 2010, 2011, 2012 y 2013 hasta que se firmen unas nuevas tablas salariales que modifiquen su valor (espero que al alza). De la misma manera, si el plus de vinculación mensual de los encargados ha pasado de 33,18 euros (valor 2009) a 87,62 euros, vale el mismo razonamiento anterior, y así para todos los colectivos (encargado turno, administrativos, técnicos, etc.).

    Si no se hace así, cobraremos unos valores en el año 2010 y el año 2011, 2012 y 2013 pasaremos otra vez a los valores del año 2009, y esto, además de ilógico es ilegal, estando ya aprobadas las tablas salariales del año 2010 que han modificado las del año 2009.

    El tema por tanto es sencillo, hay que aplicar la nueva tabla salarial al año 2010, 2011, 2012 y 2013, descontando el 1,75 % que ya nos adelantaron y el valor que tenían los pluses en el año 2009 y que hemos venido percibiendo, y cuando se firmen nuevas tablas volver a recalcular.

    ResponderEliminar
  115. Rts, lo primero es lo primero. No es que interese más el dinero que otra cosa, sino que el dinero lleva un retraso de cuatro años, y ya es hora que nos incrementen el sueldo con lo que se firmó. ¿La cagaron?, tal vez, no esperaban la crisis y firmaron unas subidas de cuando había dinero para comprar de todo, hasta naranjas a 6,95 € la caja.

    Ahora la mayoría solo queremos cobrar no nuestro, lo de los años anteriores. No pedimos sueldos adelantados, ni subidas extraordinarias, sino lo que hace tiempo tenía que estar en nuestras cuentas corrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensábamos que con la firma del Convenio Estatal cobraríamos todos los atrasos, y nos llevamos la sorpresa de que había que negociar algo más ¡Pero si se trata de atrasos, qué hay que negociar!- exclamamos.

      "Es que la letra pequeña..." nos dijeron. Primero, nueva negociación para cobrar 2010, después otra para cobrar 2011 y el resto, y antes de cobrar nada, ya se nos amenaza con el apocalipsis si nos lo tienen que pagar todo.

      Vayamos por orden, primero que nos abonen lo que ya está pactado hace años (¿Acaso no está provisionado?), y luego ya hablaremos del futuro.

      Eliminar
    2. En relación a ese futuro, yo interpreto lo siguiente.

      Nuestra diferencia salarial con el sector es de un 18 % y con el incremento de los atrasos va a quedar en un 30 % cosa que resulta inasumible para la empresa por la pérdida de competitividad. Eso dicen.

      Pero yo me pregunto, ¿la intención de la empresa es rebajarnos del 30 al 24 ó 22 % o también consideran que el 18 % actual es inasumible y quieren rebajarlo?

      Espero que no sea así. Las subidas futuras son irrisorias, así que lo que consigamos mantener ahora, va a ser nuestro sueldo hasta el final de nuestros días.

      Hay que plantearse un límite a ceder, y por supuesto, no incluir en ello los atrasos, que son nuestro derecho ya peleado y conseguido.

      Eliminar
  116. Entiendo que si no cobramos los 2000 euros de atrasos que dicen Carlos Chequa, John Deher, C. Campsared, .... el STR denunciará a Repsol Petróleo o a quien pille por medio para que nos lo paguen. Así que yo me voy a preocupar de otras cosas. Que descanséis..... si podeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es denunciar, aunque sea al primero que pase por la calle.

      Eliminar
    2. Ronim, pregunta a tus compañeros de CCOO, confirman lo que dice Carlos Chequa, igual eres tu el equivocado y el que esta malmentiendo por si la empresa se niega justificar a tu sindicato por quedarse de brazos cruzados.

      Eliminar
  117. Habreis alucinado como yo con la noticia de ayer. Yo no pude evitar una exclamación delante de un cliente. Vaya final laboral que nos espera.

    "El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y jefe económico de la CEOE, José Luis Feito, afirma que debe profundizarse en la reforma de las pensiones, considera que los trabajadores deberían jubilarse a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión."

    ¡Chúpate ésa!

    ResponderEliminar
  118. Hoy he llamado a Madrid a un antiguo colega para preguntar por los atrasos, el no sabe nada oficial, igual que el resto, sólo las tonterías esas que cuenta STR porque los que firman dicen poco o nada.

    Pero

    Me ha dicho que tiene una amiga que tiene un amigo que tiene una amiga o un amigo que ya me perdí afiliada o afiliado a STR que en una de estas que faltan nosecuantos de caja los afiliados de CCOO pillaron 75 eulos y la del STR 130, sólo porque el abogado de CCOO había pactado eso y el de STR iba a denunciar más arriba.

    Vamos, los del sindicato mentiroso. Que me diga don Raspus o el Ronin de los bosques que mi amigo me ha mentido por favor.

    ¿Alguien lo puede confirmar? ¿o decir que es mentira?

    QUIERO MI DINERO!

    ResponderEliminar
  119. Preparaos para lo peor

    NO HABRA COBRO DE ATRASOS

    Ayer la reunion duro hasta las 8 de la noche y los sindicatos han renunciado a que cobremos los atrasos.

    Lo se de buena tinta.

    Y despues los de CCOO lo celebraron con cervezas al lado del campus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además van a imponer el derecho de pernada. Atención las chicas y los jovencitos.

      Y el que no venda los objetivos tendrá que quedarse de turno hasta que los cumpla.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Pero que tonto eres!!!

      Eliminar
    3. ¿Tu te crees alguna de las tres cosas?

      Eliminar
  120. Elamigoinvisible23 octubre, 2013 10:55

    Negociación
    No seamos ingenuos, la empresa va a pagar este año los atrasos y todo lo que le obligue el Convenio el Acuerdo Marco y el Pacto. Otra cosa muy distinta es lo que está presentando en la mesa de negociación, es decir, lo que pretende cambiar a partir de 2014.
    Como he dicho en varias ocasiones, los jefes de Campsared tienen que demostrar a la empresa matriz REPSOL que son buenos gestores y que con ellos la empresa seguirá ganando dinero, para que eso ocurra, tienen que conseguir en esta negociación, RECORTAR de los complementos salariales del personal de las estaciones -este dato es muy importante- todo lo que puedan y nuestros representantes sindicales les dejen.

    ResponderEliminar
  121. PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED
    Por favor, por la importancia del asunto e interés general, agradecemos a todos los Encargados la publicación el documento adjunto en el tablón de anuncios de vuestras respectivas Estaciones.
    No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda. También puedes seguir el tema en Facebook y Twiter, encontrarás los accesos en nuestra página web.
    Saludos

    ¡¡NO HAY TIEMPO PARA DILACIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disponeis de esta NOTA INFORMATIVA entre los documentos del Blog, en la columna de la derecha, en el apartado STR o pinchando AQUÍ

      Eliminar
  122. Tengo la retaguardia como la bandera de Japón. Dudo que pueda ya sentarme sin esfuerzo y lágrimas. No contéis conmigo para ejercer de meretriz. Ya hay jefes de zona que ejercen dicha labor perfectamente.

    ResponderEliminar
  123. Elamigoinvisible23 octubre, 2013 12:43

    Negociación
    ¿Sabéis lo realmente indignante de esta negociación? pues que ninguna de las nueve personas que representan a la Dirección de la Compañía son empleados o trabajadores de Campsared, así de rotundo, algunos están ocupando puestos de jefatura en Campsared, pero en calidad de cedidos por Repsol, (actualmente cuatro de ellos) ¿eso que significa? que encima de importarles una mierda nuestra empresa, además hay que pagarle a Repsol mensualmente su retribución salarial por la cesión. Con lo que nos cuestan anualmente, salvaríamos el déficit de algunas estaciones

    ResponderEliminar
  124. En relación a lo publicado por STR .No termino de comprender porque hasta el año 2008 las subidas se aplicaban al salario base y demás complemento Me he entretenido a mirar las nominas ,y a partir del 2010 no ,en esas fechas tampoco teníamos convenio propio ¿no? era lo mismo convenio de EESS

    ResponderEliminar
  125. Ronin, siempre con vuestra manía de persecución, todos contra vosotros, sois el ombligo del mundo, así nos va.
    Me vas a negar que ayer una trabajadora de Central estuvo exponiendo unos temas de los trabajadores de Central, llevó documentación con firmas recogidas entre los trabajadores de Central, para reclamar unos derechos que consideran que no tienen y que los sindicatos no los escuchan y no los quieren con ellos en central, y le dijeron que ya recibirá respuesta por parte de la empresa a sus reclamaciones.

    Estoy mintiendo!!!!!!! Ronin

    Cada vez que alguien no sigue vuestra doctrina ya son de STR o vienen a meter mierda.

    CCOO piensa que es el ombligo del mundo y claro así les va.

    Y que sepas que no se si STR pondrá demanda o no contra el pago de los atrasos de ahora, pero que tengas en cuenta que Carlos Chequa tiene mas razón que un santo y si no se abona como el dice, sera porque CCOO y UGT lo permiten. Ellos que están negociando tendrían que ser los que reclamasen y demandasen ese tema, pero claro está les faltan "bemoles" para ello.

    Publicado por C.Campasred para COMPLEMENTOS campsared blog a las 23 de octubre de 2013 12:43

    ResponderEliminar
  126. Si quieren recortar, que empiecen a recolocar a algunos tecnicos de SMAC, sistemas y merchandising como encargados, jefes de zona o expendedores. Asi a ojo, con el dinero ahorrado, evitamos subarriendos y chichis de la Bernarda el año que viene por el maldito resultado operativo...

    ResponderEliminar
  127. ¿Por qué no fusilamos a los que ganen más que un encargado?

    Así los resultados operativos serían de puta madre...

    Alguien tiene que pensar PERO QUE PIENSE BIEN, al igual que en los sindicatos, alguien tiene que pensar PERO QUE PIENSE BIEN (y haga bien las cuentas) y no hagan chapuzas ni pucheros de pluses que desapareceran a la larga.

    Me cago en la leche, si mi abogado me consigue un trozo y el abogado de mi vecino me consigue un buen trozo me cambio de abogado.
    Si mi sindicato firma un pacto y otros firman un buen pacto me voy con los otros.

    Yo después de esta película tengo claro que nos van a escupir del acuerdo marco como a un hueso de aceituna, es lo de dentro, es lo que lo soporta todo, pero sin sabor y sólo si rascas con los dientes sacas algo, sino, se va al cenicero y después a la basura. A partir de ahora sólo quiero aceitunas sin hueso dice la empresa y con sabor a anchoa.

    Me estáis timando y me mosqueo cada día más.

    Yo soy un hueso de aceituna, pero un hueso duro de roer y ya se me están rebasando los límites.

    QUIERO MI DINERO

    ResponderEliminar
  128. ¿Que ha pasado hoy en el Pacto Sindical?

    No creo que halla habido reunion.

    esta tarde los de comisiones de toda España estaban reunidos.

    Caras largas y gritos. A las siete seguian

    ¿nos contaran que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana o pasado habrá comunicado, como las semanas anteriores. Y si ha habido reunión, me lo ha contado un pajarito.

      Eliminar
    2. DONDE ESTABAN REUNIDOS EN EL BAR?
      Y DONDE ESTABAS TU QUE LOS VISTE?
      POR QUE NO PREGUNTASTE QUE TAL EL PACTO?
      ESTABAS ESPIÁNDOLOS?
      CUANTO DESOCUPADO HAY SUELTO
      ERES EL ESPÍA?
      O TE HA FICHADO ANK COMO REPORTERO DE SÁLVAME.
      Y ENCIMA NO TE HAS ENTERADO QUE PASABA?
      ANK YA TE PUEDES BUSCAR OTRO REPORTERO ESTE ES MUY MALO..

      Eliminar
  129. Como es la vida para algunos, por ejemplo Bill Gates, invierte un 5,7 % en FCC y al día siguiente sube en bolsa un 8,9 %. Ahora solo tiene que vender mañana y habrá ganado 10 millones de euros en 48 horas. Así da gusto. Se parece a los concursantes de Gran Hermano que acuden a una discoteca, y ésta se llena solo por que están ellos.

    Ya lo decía mi madre, dinero, llama a dinero. Enhorabuena Bill.

    ResponderEliminar
  130. Ank si un pajarito te ha contado algo haztelo mirar, y por favor pasame esa sustancia sicotropica que consumes. es muy buena

    ResponderEliminar
  131. Y despide al reportero, los rumores y las noticias a medias no valen para nada.
    DALE 20 DIAS POR AÑO Y 12 MENSUALIDADES. Y A TOMAR POR CULO

    ResponderEliminar
  132. Si hay reuniones,tambien de altas esferas (carteras) .Otros vendrán que bueno te haran!!!!

    ResponderEliminar
  133. Amigo RONIM, sigue escribiendo. Tu acusas a gente que tu relacionas con STR de Malintencionados.

    Y COMPAÑEROS TUYOS DE CCOO, CONFIRMAN QUE LOS EXPENDEDORES COBRARAN 1100 EUROS ESTE MES DE ATRASOS .......

    ¿ENTONCES QUIEN ES EL MALINTENCIONADO?

    Tu, que quieres cubrir el culo a tu sindicato por si la empresa no lo paga y os quedais con los brazos cruzados como de costumbre o la persona que en el blog, sea o no de STR lo denuncia y lo comunica.

    COMPAÑEROS DE RONIM DE CCOO CONFIRMAN QUE EL PAGO DE LOS ATRASOS DE AHORA DE LA NOMINA DE OCTUBRE LOS EXPENDEDORES COBRARAN UNOS 1100 EUROS.

    Y SI ESTO NO SUCEDIESE, ¿QUE HARAN NUESTROS SINDICATOS NEGOCIANTES?

    Ronim, Ronim, cada vez se os ve mas el plumero y lo peor de eso para vosotros es que en la calle la gente ya lo tiene claro.

    ResponderEliminar
  134. "NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL CCOO
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED


    Madrid 24 de octubre de 2013

    Las Sección Sindical de CCOO, una vez terminadas las sesiones negociadoras de estas semana, consideramos que la negociación ha alcanzado un punto, en el cual debemos concretar una propuesta de cierre, a la Plataforma conjunta entregada del VI Pacto sindical, que permita la próxima semana alcanzar un Acuerdo o romper definitivamente la Mesa negociadora.

    Ante todo incidimos que en la Mesa Negociadora

    NUNCA SE HA PUESTO EN CUESTIÓN EL ABONO DE ATRASOS CORRESPONDIENTES A LA APLICACIÓN DEL VI ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL.

    Ya se han firmado y hemos publicado las tablas correspondientes al año 2010, y una vez alcanzado un Acuerdo en este Pacto, se firmaran sin concesiones las tablas correspondientes al resto de años.


    Ante el riesgo de repetirse, o empeorar, el escenario en el que nos encontramos en 2012, en el cual 106 Estaciones de Servicio y más de 600 compañeros dejaron de pertenecer a Campsared, la Sección Sindical de CCOO,, hemos modificado nuestra plataforma inicial, siempre y cuando:

    EXISTA UNA GARANTIA EN EL VOLUMEN DE EMPLEO EN CAMPSARED Y EL COMPROMISO DE CONVERTIR AL MENOS 100 CONTRATOS EVENTUALES EN FIJOS, APARTE DE LOS RELEVISTAS QUE SE INCORPOREN POR JUBILACIONES PARCIALES.

    Sobre esta exigencia IRRENUNCIABLE, hemos presentado la siguiente propuesta de cierre.

     Los Complementos de Vinculación de Acuerdo Marco y Plus Relevo Acuerdo marco, pasen a un complemento ad personam a todos los trabajadores indefinidos de Campsared. De esa forma se garantiza su consideración como concepto salarial ante cualquier eventualidad futura.

     Cambio de denominación del Plus relevo, a Plus turnicidad, pudiendo cobrar este concepto, los trabajadores en jornada partida, cosa que actualmente no ocurre.

     Proponemos durante la vigencia del Pacto Sindical, que los valores de los Complementos salariales incluidos en el Pacto, mantengan los valores de 2011. Esta propuesta no afecta a los Pluses de Vinculación y Relevo Acuerdo Marco.

     Introducción a la nueva Norma de incentivos, de las aportaciones, realizadas por CCOO.

     Creación de una Norma de incentivos, o modelo de retribución variable, para los administrativos de oficinas Centrales y Delegaciones.

     Sobre Jornada Partida, inclusión del redactado del Convenio de Vizcaya, sobre este concepto.

     Recoger nuestras propuestas sobre permutas y traslados.

     Incluir en el articulado del Pacto, los importes de los Pluses de los Encargados Generales, así como el salario de los Encargados en funciones.

     Inclusión en el texto del Pacto Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco.


    DE ALCANZARSE UN ACUERDO POR PARTE DE LA MESA NEGOCIADORA,. FIRMARÍAMOS UN PREACUERDO.
    REALIZARIAMOS DURANTE DOS SEMANAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS, Y DE SER POSITIVA LA ACEPTACIÓN DE ESTE PREACUERDO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES. PASARÍAMOS A SU FIRMA

    Seguiremos informando

    Alfredo Orella Barrios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento original, aún calentito, lo teneis entre los documentos del Blog apartado CCOO (No es un documento conjunto) o podeis acceder pinchando AQUÍ mismo.

      Eliminar
  135. Me alegro y me sorprende.
    Me sorprende que lo saque solo CCOO, los ultimos eran en conjunto.
    Esto que quiere decir, que ahora van por separado unos y otros.

    Y me alegro que aporten ideas que otros sindicatos no negociantes, aportaron en sus notas y que al ser buenas para el trabajador, estas sean llevadas a la mesa sea por quien sea.

    Asi se tiene que trabajar, en conjunto y aunque la idea venga de otro lugar si es buena, se lleva a la mesa y se negocia.

    ResponderEliminar
  136. ....... en ocasiones veo muertoooos......

    jonh mirate lo tuyo, que no es normal

    ResponderEliminar
  137. Por más que leo no veo lo que vosotros:
    C. Campsared, desde donde trabajo y vivo no sé lo que ha pasado en central por lo que no puedo saber si mientes.
    John Deher, acusó a algunos en concreto de malintencionados, curiosamente huelen a STR, pero eso es accesorio. Lo que es malintencionado, según mi forma de verlo, es alarmar con que no cotizan determinados pluses y cuando se demuestra que no es cierto, entráis con la estrategia de los 2000 Euros.
    Hasta ahí. Yo nunca he hablado de las cantidades que tú dices, ni para confirmar ni para desmentir nada ni a nadie. Ve con tu rollo a otro.

    ResponderEliminar
  138. OCTUBRE TIENE MÁS DE 400 COMENTARIOS

    Así que recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una tercera página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 401 al 600 o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.