COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2014

ENERO 2014, comentarios

Otro añito más que nos cae encima, y a este Blog, como si fuera un can, le caen de siete en siete, y las tecnologías se lo llevarán por delante cualquier día, por que no paran, no se toman descansos para disfrutar de la vida,  y es que los tiempos cambian -pues si Don Hilarión- que es una barbaridad. En fin, feliz año nuevo, empezamos un nuevo ejercicio; objetivo: ganar un seguidor que eres tu, que siempre has estado ahí, en la clandestinidad, ya es hora de que te unas al lado oscuro, a estos que siempre le vemos tres pies al gato.

Empezamos 2014 con la esperanza de seguir trabajando, y que nuestros sindicatos se unan (¡Ja, ja!) para defender nuestros derechos desde un mismo frente.

Un recuerdo para todos los que se fueron... os echamos de menos.

Los nuevos ratios dan comienzo en tres... dos... uno... YA.

FELIZ 2014, esperemos estar mucho tiempo dando guerra.
.

***Recordaros que ENERO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› -- del 201 al 400›

282 comentarios:

  1. Tanto la nota informativa de STR del día 16 como la de CCOO del 17 las podeis consultar en su formato original, almacenadas entre los DOCUMENTOS DEL BLOG, cada una en el apartado del sindicato correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer todo lo publicado estos dos días, y os agradezco el interés en mostrar vuestras discrepancias y opiniones en este foro. Procuraré ponerme al día cuando las circunstancias lo permitan.

    Nada de insultos, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Yo dije 915, pero no estoy afiliado a comisiones sino a UGT, y si, son 915, 74, para ser exactos en nómina de octubre, las decimales no son importantes, lo importante es que vuestra nota no informa bien, y así vais apañados.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente nomina de octubre 915,74,cuando debería ser 934,34, así como diferencias de todos los conceptos
    Aprovechado que cambiaran el sistema para pagar por meses y no por dias podrían también cambiar el tema de las pagas de semestral a anual caballo de batalla antiguo el cual siempre argumentaban que era problema del sistema .pues ete ahí que ya puestos seria ocasión para que nuestros sindicatos retomaran la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. También aprovecho para felicitar a los entrantes Jose Avesada y demás y pedirles que aun sabiendo y siendo consciente de la situación lo cual la empresa no lo es de la nuestra ,que somos los trabajadores los que necesitamos de vuestra entrega y que si vosotros lucháis nosotros lucharemos (esto es para todos)
    Por lo tanto valor y al toro
    Y felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Perdone usted, mensajero del Zar, que no le atienda convenientemente, ni responda a sus melodiosos cánticos de sirena. Estaba traduciendo lo que su privilegiada mente proyecta a través de su teclado en las páginas de este blog.

    Si voy a alguna reunión sindical será para intentar aprender algo que no sepa, para adquirir conocimientos que luego puedo poner en practica.

    Osea, que a las reuniones de sumando valores ni me acerco salvo que me paguen el día como uno laboral.

    Estoy deseando que llegue la nómina de febrero para comprobar si me han pagado media jornada o me han tomado por el pito de un sereno.

    Cuando sepa el resultado, te lo haré saber, camarada mensajero. Con lacito lírico y todo, con sus rimas, sus metáforas y a diferencia de tu estilo, sin insultos. Por suerte, aqui somos más educados que tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cosas que no entiendo. La señora de RRLL, le dice a los de STR que tienen razon y que se abonaran los 40 euros el proximo mes a los trabajadores, El señor de CCOO, dice que son 901 y 931. Y los señores trabajadores dicen que cobran 915. Esto es 13 RUE del Percebe.

    Al final por un lado o por otro perdera el que siempre pierde.

    Yo solo colgue una nota, en ella nadie se mete con nadie, no se porque ese animo de entrar al trapo con informacion poco resolutiva.

    Una pregunta el mes de febrero lo pagaron como 28 dias o como un mes. Si es como un mes deberian ser 911,09 y sin embargo por dia es 841,12.

    Donde esta el fallo?, quien tiene razon.?

    Tiene cojones la cosa, los trabajadores cobrando 915 y los sindicatos firmantes hablando de 901 o 931.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que esta claro que los que no son firmantes solo pueden comunicar, no tienen poder.

      Eliminar
  8. Voy a tratar de explicarte en la medida de mis posibilidades lo que preguntas y después si hay algo que no haya sabido transmitirte me lo haces saber.
    Yo no sé lo que la señora de RRLL le habrá dicho a STR. Sé lo que STR ha escrito en su nota.
    Te puedo decir que en Noviembre CCOO detectó e hizo saber a los trabajadores que había unos errores a la hora de pagar los atrasos y que la empresa nos lo había reconocido y subsanaría.
    El problema de la NÓMINA DE OCTUBRE es que nos descontaron de más del anticipo que teníamos a cuenta de una supuesta subida en el salario base y no se nos pagó la tabla de 2013. Hay mucha gente que la ultima nómina que ha recibido es esa, y en ella el salario base está pagado a 915,74. A esta nómina se refieren algunos de los compañeros que han escrito en el blog respondiendo a la nota de STR. Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a esos fallos nos deben 109,20 a los que hayamos trabajado todos los días desde 2010 a 2012 y nos han dicho que se subsanará en Nómina de Enero.

      En NÓMINA DE NOVIEMBRE los expendedores hemos cobrado en concepto de Salario Base 901,20 porque, según la empresa no ha podido actualizar la fórmula de pago y pasarla de cobro por días a cobro mensual. 30,04 X 30 dias = 901,20. Aquí es donde los compañeros de STR dicen haber encontrado un fallo en el pago en nuestra contra de unos 10 Euros.

      En NÓMINA DE DICIEMBRE el pago se realizará también por días y nos deben pagar de Salario Base 931,24, esto es 30,04 X 31 dias=931,24

      Eliminar
    2. Ya ha expresado en su nota CCOO que cobrar 15 pagas de 911,09 euros o 455 días a 30,04 es igual a cobrar un salario base anual de 13.666 euros.
      Además hemos completado la información avisando que donde más errores hemos detectado al revisar las nóminas que nos han hecho llegar los compañeros es en los turnos partidos y en aquellos compañeros que pasaron de ser expendedores a encargados. Además de la gente de Puertos.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  9. Solo han pasado dos días desde el nombramiento de Pepe Avesada y ya se nota su mano.

    Ayer los no afiliados ni simpatizantes del STR nos comentaban que habían descubierto America porque nos debían 40 euros, eso si sin dar detalles y con una teoria disparatada.

    Hoy Pepe en una nota llena de explicaciones nos dice que son 108 euros y no 40 como nos vendían ayer los Aristoteles del STR

    ¡¡¡¡ MENOS MAL QUE EL ERA EL CANDIDATO DE APOITA Y CALZADA !!!

    ResponderEliminar
  10. También hay que decir que en la nómina de enero 2014 debemos cobrar en el salario base un aumento del 0,6 % según convenio de eess 2010-2015.

    Lo del salario base y que está mal ya se informó en los primero comunicados de CCOO y UGT.
    Todos los trabajadores y trabajadoras que pasaron y siguen pasando todavía sus nóminas para detectar errores a los responsables sindicales y a la empresa, saben y son conocedores de estos fallos en el salario base.

    No se a lo que vienen ahora estos comunicados por parte de STR y CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no todas las nóminas tienen la misma incidencia.

      Eliminar
    2. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/11/comunicado-atrasos-regulacion-salario.html

      Eliminar
  11. Felicito desde este blog a la nueva ejecutiva de CCOO en Campsa Red.

    ResponderEliminar
  12. La de STR viene a que no tienen ni idea y creen haber encontrado oro. La de CCOO viene a aclarar y tranquilizar a los compañeros. Y ¿tu ataque de cuernos a qué viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que hoy tengo un poco de tiempo para escribir y comentar.
      Espero que no moleste a nadie, ni es un "ataque de cuernos".
      No voy a entrar a debatir tu comentario.

      Eliminar
    2. Si te molesta mi participación en este blog, por favor, hazmelo saber.

      Eliminar
  13. y porque yo en la nomina de diciembre no llego a los 900???

    ResponderEliminar
  14. Mi enhorabuena a J. Avesada, por su eleccion. Me alegro por tí.
    Creo que tendra una tarea árdua y dificil en los proximos meses.
    Mucha suerte, y, como se dice; valor y al toro.
    Felicidades!!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Esta claro que no todo el mundo tiene las misma incidencias, el problema es que existan esas incidencias. Y que no se hubiesen tomado medidas y se hubiese controlado desde las fuerzas sindicales eso fallos y se hubiesen aportado ideas para que este problema no hubiese sucedido.

    Tan simple como haber pagado solamente la parte fija de las subidas en el primer mes para todos los trabajadores y luego el mes siguiente a cada trabajador su parte variable.

    Pero esta simple idea que comentamos muchos trabajadores en las estaciones, parece ser que las mentes pensantes no son capaces de digerir.

    Señores, llevamos mas de 25 años en campsared y en los ultimos hemos vivido una degeneración de condiciones laborales, fuera de lo normal.

    Nadie tomo medidas ante esta degeneracion laboral. Ahora muchos, no todos por supuesto, quieren un cambio y ese cambio se puede efectuar de dos maneras. O con nuevos equipos en el campo o con un cambio dastrico en la direccion de los equipos que estan jugando. Solo asi el trabajador vera su intereses defendidos.



    ResponderEliminar
  16. Me encanta cuando las ordas de Cocoteros, salen a la luz e intentan defender las posturas de sus jefes, con una marea de numeros que no dicen nada, mas que contradicciones entre ellos mismos e intentan echar mierda contra los demas. Ultimamente contra STR, pero bueno para eso tambien estan e intentan que los lectores de este blog, vean lo malos que son unos y lo buenos que son ellos.

    Que como ya vamos viendo desde hace mas de una año, ya con las firmas del convenio, cuando todavia estaban en negociacion, todo lo hacian bien y que mal lo hacen los demas.

    Los trabajadores somos gilipollas y con unos numeros y palabras de venderdor de elixir, quieren demostrarnos lo bueno que es CCOO en esta empresa.

    Solo tenemos que ver el maravillo plan de incentivos que nos colo junto con la empresa, o solo tenemos que ver, el maravilloso convenio negociado por ellos, en el sector o la maravillosa propuesta que quieren firmar junto con la empresa para el pacto de campsared. Pero el trabajador es gilipollas y si le cuento dos historias y pongo a parir a STR, veran lo bueno que somo en CCOO.

    Llevan 25 años demostrando una tras otra las cagadas, como por ejemplo el tema de Cantabria de este año, como ultimo asi que me suena y pretenden con 2 comunicados y 4 escribientes en los medios sociales, que veamos los buenos que son.

    Que lo demuestren en la mesa de negociacion y se dejen de tirar mierda contra los demas. Que si el trabajador se cambia y quiere un cambio no es por que le pongan una pistola en la cabeza y no es porque el trabajador es gilipollas y se deja comer la cabeza por los demas.

    Si esa es la imagen que tienen del trabajador, como alguien corto y sin capacidad propia de pensar, que se deja embaucar por las mentiras de otros sindicatos. Vamos que son TONTOS. O igual es que asi es como nos consideran o como ellos nos tratan.

    En la mesa los cojones.

    ResponderEliminar
  17. Sindicalistas
    Hay que ver cuantas tonterías se escriben en este blog, sobre todo las relacionadas con los representantes sindicales de CC.OO. y UGT. Creo que solo los que llevamos unos cuantos de años en la empresa y estamos en la oficina central, podemos dar fe de las cosas que aquí han ocurrido.
    En los últimos 10 años en Campsared ha habido tres Presidentes, a saber: Leandro, Calzada y Apoita, con el primero es decir, Leandro, que es mas de derechas de Mussolini, los sindicalistas lo tenía crudo, porque ni les recibía, los tenía esperando en la puerta, ni se sabe el tiempo, y durante su mandato no se firmó ni se llevó a cabo nada en favor de los trabajadores, pero cuando entró el Sr. Calzada, la cosa cambió radicalmente, ya que el “Gran Farsante”, o el “Encantador de Serpientes” ha conseguido de nuestros representantes sindicales lo que nadie, eso si, a cambio de pingües beneficios, llámense aumento de la subvención anual, más liberados, dietas, manutención, viajes y hoteles a discreción, sentarles a su mesa en los juegos deportivos y eventos varios como sumando valores, llevarlos a Segovia en la convención que hizo con toda la “tropa de jefecitos” ¿cuantas cosas más les ha concedido?, ah sí, meter –con perdón- a todos los familiares, amigos y conocidos que tienen, de expendedores o encargados en las estaciones, puedo seguir pero…., ¿todo esto a cambio de qué? Pues sencillamente de firmar documentos que ahora son una “soga al cuello” del personal de las estaciones, es decir, Norma de Incentivos, Presupuestos y objetivos “hinchados” que no se pueden cumplir, Ratios que no sirven para nada, etc. etc
    Del Presidente actual –o lo que sea- mejor ni opinar, porque está más “acabado que la Falange” y desde luego manda menos que “Un sargento en un cuartel de generales”, cuando está el Calzada cerca de su despacho huye y por supuesto no es de fiar, es bipolar, cuidado con él en la mesa de negociación
    Ahora que al Calzada lo han "subido a los altares" en Repsol y el Avesada es Secretario General, seguro que se acabaron los problemas de Campsared.??????

    ResponderEliminar
  18. Analizo la nota que ha colocado STR, y una vez que salgo de mi asombro, paso a un estado de indignación y preocupación por la falta de conocimientos y capacidad negociadora de estos imberbes y aprendices de sindicalistas con la Empresa.
    Y lo que es peor nos lo confirman en sus notas.
    Ya se han reunido dos veces con la Empresa, y las dos han sido timados y engañados, y sin el menor pudor lo reconocen.
    En la primera reunión “enérgicamente”, consiguen que podamos pedir un anticipo para cobrar los errores en el pago de atrasos.
    ¿es que no saben que un anticipo se puede pedir siempre?
    ¿Por qué tengo que pedir un anticipo de algo que debería haber cobrado ya?
    ¡¡¡¡ Los anticipos se piden sobre salarios futuros, no sobre salarios pasados, bobos ¡!!!1
    Ahora nos dan una segunda nota en la que dicen que han reclamado unos supuestos errores de nóminas de los expendedores porque nos han pagado el salario 2013 en valor día en vez de en valor mensual.
    ¡¡¡¡¡ Las carcajadas en la dirección de la Empresa se habrán tenido que escuchar hasta en china !!!
    Y lo mas gracioso es que les han seguido el juego.
    Si, si ya pagaremos los errores de atrasos en enero, ya regularizaremos los 40 euros
    ¿Por qué son 40 euros verdad Ladislao?
    Si ,si concha más o menos
    Pues vale, Jajaja.
    Si hay un error será en otro concepto pero no en ese
    30,04 euros día x 455 días (365 días del año + 90 días pagas extra) = 13.668,2 euros
    911,9 x 15 pagas = 13.666,35.
    Cada días los dirigentes del STR, demuestran que les queda mucho camino por recorrer antes de estar preparados para negociar con la empresa o con alguien. Deberían formarse antes de seguir dejándonos en ridículo

    ResponderEliminar
  19. Todo lo contrario me parece la nota de ccoo.

    Sencilla clara y explicando sus logros en los atrasos pendientes, y que es lo que nos queda por cobrar y porque.

    Bien, ese es el camino.

    Enhorabuena.

    Y ahora a atizarme como militante de ccoo, en vez de reflexionar y debatir sobre las dos notas informativas y su abismal diferencia

    ResponderEliminar
  20. Había un encargado que le quedaba poco para la prejubilación en mi zona que siempre que el jefe de zona soltaba alguna perolata sobre su estación, él tomaba tranquilamente la palabra y comenzaba con la frase "la ignorancia es muy atrevida" y argumentaba punto por punto desmontando las teorías del jefe de zona.
    Esta ignorancia del STR en muchos de los puntos de la legislación que nos afecta, su aplicación, su interlocución y capacidad de solución de problemas de nuestra empresa y su posterior atrevimiento me hacen acordarme de esa persona a la que guardo tanto cariño y de la que traté de aprender todo lo que pude.
    Ignorancia de como se aplican en nuestra nómina las subidas de conceptos de convenio por un lado y las de pacto sindical por otro, y eso que llevan muchos años y saben de todo, les hace repartir panfletos en los que el salario basé en la categoría de expendedor subiría a 999 y pico euros (no os tomo por tontos, ese papel lo tenéis todos, revisadlo) y ahora nos viene en nómina de noviembre 901 euros y reclaman 10. Yo pensaba que reclamarían 98 euros por mes y serían consecuentes con lo vendido en su panfleto.
    No nos acuséis de tonterías, estamos hasta los huevos de tener que ir aclarando vuestras cagadas porque a los compañeros les genera intranquilidad la posibilidad de que lo que digáis sea verdad. Eso es lo que después detectamos en las visitas, inquietud.
    Pero también os doy las gracias porque me jugué 50 euros con todo el que me enseñaba vuestro panfleto a que lo que decíais no era correcto y, no se los voy a cobrar, pero he ganado mucho crédito. Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  21. Un admirador de J,A19 enero, 2014 17:09

    Los árboles no os dejan ver el bosque, mientras que los afiliados de CCOO sigan dándole palos a los de STR, se disfrazarán los problemas reales de los trabajadores de Campsared, si este año no mejoran los resultados, preparémonos para la que se nos viene encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un admirador de Jose Antonio!!

      Coño ¡Arriba España!

      Ya tuvimos alguien por aquí de ese bando.

      Eliminar
  22. Efectivamnte, estos de ccoo lo unico que hacen es intentar culpar de lo mal que lo hacen los otros para tapar sus agujeros.

    Ronin, si hablas de que STR no sabia como funcionaba el tema del cobro de los atrasos, hablamos de lo que expusieron en varios comunicados Orella y Avesada, sobre el cobro de los atrasos y como se iban a cobrar. Cuando Avesada dijo que los atrasos serian apenas llegaria a los 900 euros poniendo a caer de un burro al STR y luego poco a poco reconociendo su error.

    Venga coño, lo que no es perdonable son los fallos de quien lleva 20 años en el puesto, no del que lleva 2.

    Dejaros de intentar difamar y desviar la atencion contra el STR, que los trabajadores ya sabemos por donde vamos y poner lo cojones en la mesa de negociacion.

    Dani, anticipo o adelanto, era una forma de cobrar lo que llevamos esperando y que todavia no se consiguio. Lo penoso, era que una vez firmado, el convenio, CCOO y UGT permitieran otro mes mas de atraso y el desbarajuste de pago que hemos sufrido. Por lo menos otros consiguieron de la empresa, que si se pedia un adelanto de la nomina, se produjese de manera casi instantanea. Y solo te digo que muchos lo hicieron.

    ResponderEliminar
  23. Ank, el J.A. Es tu amigo, colega y compañero COCO, ideólogo, Mesías, Seneca, y rojo de pasillo, porque la realidad es que es un señorío andaluz de gusto muy refinado de club privado y de pico fino, no se sí tu tienes la misma conciencia de clase que tu secretario general, pero gracioso si pareces, por cierto quien es jose Antonio? Es de tu generación, no creía que fueras tan viejo

    ResponderEliminar
  24. J.A., es Jose Antonio Primo De Rivera???.
    Si es asi, ya sabeis lo que significaba CAMPSA,NO???
    Para los que no lo sepan, ahi va deletreadas cada una de sus siglas:
    C = COMO
    A = ACAPARAN
    M = MILLONES
    P = PRIMO - MIGUEL PRIMO DE RIVERA.
    S = SOTELO - JOSE CALVO SOTELO
    A = ANIDO - SEVERIANO MARTINEZ ANIDO.
    Así el nombre de nuestra empresa, es el siguiente:
    Como Acaparan Millones, Primo, Sotelo y Anido.
    Esto sigue siendo igual que en el siglo pasado ,nada mas, que acorde a nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  25. A la vista de las continuas correcciones en el cobro de esos atrasos, me pregunto si hay mas de una formula para obtener los resultados o si al final nos quedará la duda de si la liquidación está bien hecha. Di dispusiéramos del súper ordenador ajedrecista Deep Blue sería otra cosa.

    [img]http://img.donanimhaber.com//images/haber/48893/IBM-Watson.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  26. CAMPSA, significa:
    C - Cabrones
    A- A
    M - Montones
    P - Putas
    S - Sobran
    A - Aquí

    ResponderEliminar
  27. No tengo ni idea si me han pagado los días, si he cobrado las horas, los festivos, los atrasos...

    ¿Por qué cojones no puedo acceder como el encargo a mis nóminas?

    ¿Por qué tengo que esperar dos y hasta tres meses para salir de dudas?

    ¿Por qué no me las mandan por el SAE?

    ¿Por qué no hay una página de internet para empleados donde podamos entererarnos y obtener todos estos datos?

    NO quiero pedirle mi nómina al encargado, no quiero compartirla con él igual que él no comparte la suya conmigo.

    ¡El e3 es para encargados, las nóminas solo para encargados, los comunicados sindicales solo para encargados, los posibles cursos solo para encargados!

    ¡¡Vaya mierda!!

    [img]http://img.circulaseguro.com/2009/09/Enfado.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  28. De hecho, si existiera esa posibilidad, se ahorraria un paston en papel. En cuanto al acceso al programa E3, tu tambien puedes acceder, ANKSUNAMUM. No creo que tu encargado tenga problema en darte las claves. Es una pagina web de acceso público

    ResponderEliminar
  29. O tambien CAMPSA puede significar:
    C= Como
    A= Asquean a
    M= Miles de
    P= Personas de
    S= Sá (De) y
    A= Apoita

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué pasa con las negociaciones?

    ¿Están rotas?

    Ya estamos a 22 de enero y nuestros sindicatos no se han puesto de acuerdo.

    A qué esperamos, ya mismo se nos echa encima la semana santa.

    ResponderEliminar
  31. A la acumulación de atrasos se le llama: sumando valores

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno ANK... jajaja, lo has clavao!!!

    ResponderEliminar
  33. Estimados,



    Como muchos ya sabéis, dentro del proyecto de SHA ENCARGADOS, una de las iniciativas a la que más impulso se ha querido dar por parte de todos: Encargados – Jefes de Zona – Dr´s – Operaciones - Área Seguridad – Sindicatos, etc…, ha sido la externalización de la gestión de fugas por parte de las EE.SS. Implantada en toda la Red la Fase I de Gestión previa, os comunico que comenzamos con la Fase II de Gestión de Denuncias por parte de Empresa Especializada (extensión del piloto de la DR40 a las DR´s 10, 80 y 60).



    · Fecha de inicio: podéis empezar ya a enviar a la empresa ACIF todas las fugas producidas a partir del 1/01/2014.

    · Envío de Imágenes y Datos de la fuga a ACIF: las fugas se enviaran en soporte electrónico preferentemente en CD (si no DVD o USB). Se incluirán las imágenes y todos los datos de la fuga que indicáis en el fichero excel estándar que se envía para notificarlas a la empresa de recobro . Si tuvieras algún problema para la grabación, ponte en contacto con tu JZ para que lo gestione.

    · Identificar los CD´s/DVD´s con la matricula la E.S. y la fecha de la Fuga.

    · Cada vez que enviemos una fuga para gestión, hay que poner un correo electrónico a la dirección indicada con el fichero excel de la fuga e indicando que se envía el CD para proceder a la denuncia.



    Lógicamente sólo enviaremos aquellas fugas susceptibles de ser denunciadas y que hayan fallado los intentos de recobro, según la información que nos proporciona la empresa de la Fase I en los correspondientes archivos.



    Incialmente puede que tengamos algunas “confusiones-dudas” con respecto a la operativa, cualquier duda o cuestión, os ruego la transmitais.

    ResponderEliminar
  34. En el Recuerdo22 enero, 2014 22:58

    Las buenas ideas da igual quien las mueva siempre salen adelante.
    Esta es la direccion que se tenia que tomar, buscar buenas ideas, no criticar por criticar.
    Esto lleva funcionando o por lo menos la idea lleva desde el 2006 y en practica por algunos encargados desde entonces, 7 años mas tarde empieza a ser una realidad.

    ResponderEliminar
  35. PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    DESBLOQUEO INMEDIATO DEL VI PACTO SINDICAL: QUE SE ACTUALICEN LAS TABLAS SALARIALES, SE PAGUEN LOS ATRASOS Y SE NEGOCIE EL “I CONVENIO DE CAMPSA RED”.

    Estimados compañeros:

    Como ya os hemos informado en anteriores comunicados, desde el pasado otoño la Empresa y las Centrales Sindicales, CCOO y UGT están negociando el VI Pacto Sindical de Campsa Red.

    Según sus comunicados, en la actualidad estas negociaciones se encuentran paralizadas desde finales del año pasado por discrepancias en varios puntos que, como ya viene siendo habitual perjudican a los trabajadores. Lamentablemente los trabajadores de Campsa Red desconocemos con detalle los planteamientos de unos y de otros. Ahora bien lo que sí conocemos es que, CCOO están por la labor de firmar y que UGT se ha levantado de la Mesa de Negociación al no estar conforme y discrepar con algunas de las propuestas.

    Como quiera que, según las tres partes negociadoras, el pago de los atrasos pendientes está condicionado a la firma de este Pacto Sindical, los trabajadores de Campsa Red no podemos soportar más tiempo esta situación –hay que evitar se retrase tanto tiempo como se retrasó la firma del Convenio-, seguimos sin cobrar los atrasos de los años 2011, 2012 y 2013 y sin tener actualizado nuestro salario, es por ello que invitamos a las dos Centrales Sindicales, CCOO y UGT, a que dejen apartadas sus diferencias y se reinicien las negociaciones con dos únicas premisas:

    1. La actualización de las Tablas salariales, y el pago inmediato de los atrasos (aún nos deben 2.000 euros aproximadamente a los expendedores y 3.000 a los encargados).

    2. La consolidación de los pluses Relevo y Acuerdo Marco en el salario base.

    3. Iniciar las negociaciones del I Convenio de Campsa Red, partiendo como base mínima los diferentes Convenio que se están aplicando actualmente en nuestra Empresa, así conseguiremos mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y económicas e iremos equiparándonos al resto de trabajadores del Grupo Repsol, todo bajo el amparo del Acuerdo Marco.



    Los trabajadores de Campsa Red están esperando estas propuestas, los trabajadores de Campsa Red esperan que CCOO y UGT estén a la altura en momentos cruciales como éstos, sabedores que, si realizan estas propuestas, tendrán el apoyo de nuestro Sindicato, STR, en todas aquellas acciones que sirvan para mejorar las condiciones laborales y que pueden contar con nosotros para cualquier acción reivindicativa o de movilización.

    ¡¡ Todos juntos podemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunicado original lo teneis guardado en el apartado correspondiente a STR dentro de los documentos del Blog

      Eliminar
  36. En relación al comunicado de STR quiero decir que, sobre la parte que dice: "Lamentablemente los trabajadores de Campsa Red desconocemos con detalle los planteamientos de unos y de otros [ugt y ccoo]" siento disentir, pues ambos sindicatos han mostrado sus posturas mediante comunicados. Lo que no han hecho es avanzar a partir de ellos habiéndose estancado la negociación.

    CCOO entiende que la plataforma de negociación había alcanzado un punto de equilibrio, mientras que UGT quería ir más allá.

    Por eso, estoy totalmente de acuerdo con el siguiente párrafo que dice: "invitamos a las dos Centrales Sindicales, CCOO y UGT, a que dejen apartadas sus diferencias y se reinicien las negociaciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las "dos únicas premisas" que en realidad son tres, creo que en la primera tienen toda la razón pero como según consta (a mi no me queda claro) si no están vigentes los pactos no se suelta la tela, no queda más remedio que esperar. Aunque no estaría de más que los sindicatos negociantes reclamaran a la empresa el dinero (el no ya lo tienen), en previsión que se alarguen las negociaciones.

      En el 2º punto, STR están de acuerdo con la posición de UGT, no cabe duda.

      Y el tercero...

      Eliminar
  37. El tercero es vital sino queremos seguir con el CULO en pompa
    O eso le gusta a alguien?

    ResponderEliminar
  38. La tercera, en efecto es fundamental, y estoy de acuerdo, pero ¿Y la empresa? ¿Estará de acuerdo?

    Creo que de cara al futuro sería muy interesante tener un convenio propio y no una trilogía de pactos. Sin embargo, problemas:

    -Es un momento pésimo para pedirle peras al olmo. Ya es difícil pedirle peras al peral.
    -La empresa no está por la labor.
    -La UGT que no es de Campsared no quiere hablar de ello, y la UGT de Campsared tiene atadas las manos por que obedece a su federación.
    -Ugt prefiere mejorar el Convenio Estatal.
    -Los trabajadores en su mayoría, no saben, no contestan, así es difícil que los sindicatos tengan fuerza.


    Total, algún día llegaremos a tener un convenio propio que es lo ideal para una empresa de nuestro tamaño. Sin embargo, lo veo lejos por la actitud de las distintas partes.

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqt2MYskEV_Lclf5qxpbEc-NxuBzmnFm9Ocft47USuT0iohChx[/img]

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues que ugt se lo haga mirar
    Si tienes arreglada tu casa podrás ayudar al vecino

    ResponderEliminar
  40. Tambien creo que CCOO no tiene especial interés en este asunto. Tiene otras prioridades en su agenda.

    Lo primero cerrar el pacto sindical de acuerdo con UGT.

    Si ya tienen problemas para irse de copas, de "follar" ni hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a los trabajadores de CRED """SI NOS INTERESA""" y mucho tener convenio propio, por lo que a los sindicatos también les debe que interesar si o si y no al contrario, en cuanto a la empresa pues creo que este es un momento tan bueno como cualquier otro.
      ¿Que estamos en crisis? Vale. Pues por eso mismo es el mejor momento para tener contento al personal y así poder pedir esfuerzos e implicación.

      Eliminar
  41. Siguiendo con la ocurrencia de ANKSUNAMUN...
    A ver si terminamos con tanto SUMANDO VALORES y empezamos con los DEVOLVIENDO VALORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, DEVOLVIENDO VALORES, que ya lo hemos tenido cuatro años a plazo fijo sin intereses.

      Eliminar
  42. Señores no desviar temas pata estar concentrados convenio propio siempre mejora y eliminamos pactos sindicales otro millón donde palmamos
    Es de sentido común

    ResponderEliminar
  43. Eso, que comiencen ya, con el devolviendo valores, y a ver si conseguimos la premisa, del dejar, de mantener gorrones

    ResponderEliminar
  44. Portuario, el principal problema es que ni tan siquiera la tienen arreglada, si no que la tienen parcheada, y lo mismo, robandole los materiales a los de enfrente, por que como se lo han gastado todo en bolsos chinos... o quizas, en bolas chinas???.
    Seguramente, lo mas archiprobable, es que con sus negociaciones tan brillantes; nos dejen "en bolas". Como siempre ha sido.
    Nos van a dar ostias, hasta en el carné de identidá.
    Así cuando vayamos al "PRYCA", no nos reconocera ni el vigilante de seguridá por si nos dá por llevarnos algo gratis.
    Alegaremos en nuestra defensa, que nos han enseñado nuestra querida empresa y nuestros sindicatos, pero que como no sémos professionals pues nos han trincao.
    Un consejo: Comeros tos los chorizos que pilleis así si os trincan tendran que esperar un buen tiempo para devolverselos.
    Les decís, que estan, SUMANDO VALORES.

    ResponderEliminar
  45. Elamigoinvisible27 enero, 2014 12:01

    Negociación
    Está a punto de finalizar el mes de Enero y estamos igual que en noviembre del año pasado, es decir, “En punto muerto”. Entre las “dudas existenciales” que tienen los representantes sindicales de UGT y el cambio de Secretario General en CC.OO, nuestros compañeros de la mesa de negociación están más parados en el tema del Pacto Sindical que “El Caballo del Malo”.
    Ahora que ya sabemos el resultado del ejercicio 2013, desde mi modesta opinión. yo me atrevo a recomendar a nuestro compañero Jose Avesada, que una vez se reanuden las negociaciones en la Mesa del Pacto, y antes de seguir divagando sobre costes laborales, exija a la “Chusma de jefecillos iletrados de Campsared”, como diría Pérez Reverte, presenten con luz y taquígrafos, es decir, “sin maquillar” las cuentas “TODAS” de la empresa correspondientes al año 2013, estoy seguro que más de uno se llevaría una sorpresa con determinados gastos que no son precisamente “ laborales”. Creo honestamente que hay mucho donde “recortar” en Campsared o Repsol, antes de rebajar el poder adquisitivo a los trabajadores.
    Sigo pensando que nuestros representantes sindicales, analizando las cuentas de la empresa, tienen una ocasión única de dejar con el “culo al aire” a los representantes de la dirección que están en la mesa de negociación y podrían “poner en un brete” a los incompetentes de gestores que tenemos en Campsared, pero para eso tendría que haber un Comité de Empresa, fuerte, unido y competente, cosa que ahora no ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguna partida que recomendarías investigar en primer lugar?

      Eliminar
    2. Parece claro que Campsared no va bien. Repsol ha tenido que inyectar varios millones este año pasado para permitir su supervivencia. Supongo que habrán de presentar cuentas a los auditores de la compañía, ¿Sospechas que hay alguna cuenta maquillada?

      Eliminar
  46. Al parecer todavía hay quien se quiere creer que CRED palma pasta no es así, por mucho que lo quieran inculcar en las jornadas de sumando dolores CRED no pierde dinero. Dicen que el 2013 se cierra con unos beneficios de 35 Millones con la mitad de comisión que un gestor pero si descontamos los gastos de coches, teléfonos, delegaciones, señalan que perdemos 7 Millones.
    Hagamos la cuenta, tiremos muy por lo alto, gasto en coches 8 por delegación por 10.000€ año =80.000€ Telefonía y informática 8 por delegación por 2.000€ año =16.000€ Alquileres y otros gastos por año 50.000€ Hace un total de 146.000€ año por 8 Delegaciones 1.168.000€ año de gastos, pongamos 2.000.000 si descontamos de un beneficio de 35.000.000 el resultado es de 33.000.000 de beneficio, con la mitad de comisión que un gestor, y se atreven a decir que Papá Repsol puso pasta para mantener CRED.
    La realidad es que quieren que pensemos que son ellos los que nos mantienen y es justo lo contrario.

    De nuestra desidia depende su opulencia.

    ResponderEliminar
  47. Elamigoinvisible27 enero, 2014 14:19

    Eso de que Repsol ha tenido que inyectar varios millones a Campsared este año, me suena a "leyenda urbana" o lo que es lo mismo, una mentira repetida muchas veces algunos quieren transformarla en verdad. ¿nos lo puedes explicar? Por razones obvias, no puedo facilitar muchos datos contables, pero por dar alguna pista, yo recomendaría a José Avesada que pidiera explicaciones sobre lo que se "esconde" detrás de cuentas como:
    Arrendamientos y Canones
    Gestion de Tarjetas
    Otros Servicios
    Descuentos Comerciales
    Diferencias (margen Bruto) entre Compras y Ventas de artículos de venta
    Las cuentas de sueldos y salarios las comentaremos en otro momento

    ResponderEliminar
  48. Elamigoinvisible27 enero, 2014 14:23

    Totalmente cierto Ceniciento, además los "Gastos Corporativos" incluidos los que nos "clavan" los de Repsol, merecen un detalle pormenorizado aparte, para que todos los compañeros sepan de que va esta historia
    Seguiremos

    ResponderEliminar
  49. Me gusta la línea de trabajo que estamos siguiendo...

    ResponderEliminar
  50. Por que los Tecnicos de Zona deben de ir en coches de alta gama, con el gasto que ello conlleva, y no van con sus coches particulares sin cobrar quilometraje y dietas como nos tienen al resto de expendedores y encargados generales??.
    Si no les salen las cuentas pues que se compren un Seat Panda y se meen en el depósito, y , que se jodan. Por ahi ya se puede comenzar a recortar.
    Ya lo comente en noviembre,mas control por parte de los sindicatos en las inversiones que CRed esta efectuando en las distintas estaciones del pais.Solo se deben hacer si son perfectamente viables y si asi queda demostrado; ya que en el camino se producen demasiados pagos de comisiones y hay demasiada gente que se esta lucrando sin ton ni son.
    Ya lo advertí y no estaba el rollo de estas reuniones en las cuales lo unico que hacen es darnos la brasa y hacer que los amigos de los jefecillos que tienen los hoteles, se llevan las comisiones en temporada baja hotelera,que es tal y como estamos ahora.
    Toda esta mierda del Jodidos Gorrones, perdon, Sumando Valores, sobra.

    ResponderEliminar
  51. El sistema empresarial de nuestra empresa, esta tan podrido y tan corrupto, que es comparable al sistema politico y bancario de nuestro pais. Amigos y familiares ocupando puestos sin ton ni son y sin tener ni puta idea de lo que realmente necesitan los empleados.
    Siempre se ha dicho que uno de los pilares mas importantes de una empresa es el capital humano del cual dispongan.
    A estos, lo único que les interesa, es, el "capital en la mano". Este gesto, es normal en nuestro pais. Es sin lugar a dudas, MADE IN SPAIN.
    No tienen cultura empresarial como en los paises nórdicos europeos como pueda ser Alemania.
    Mientras tanto siguen Amasando Valores, verdad, Sr. APOITA. De verguenza.

    ResponderEliminar
  52. Quiero mi dinero!!!.
    E, Igual que yo, el resto de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  53. Lo que es de una incongruencia total y absoluta, Sr. Apoita; es que la directiva a la cual Vd. dirige y apoya, juegue con las necesidades economicas de las familias de los empleados de Cred.; para llegar a un acuerdo laboral, con los sindicatos. Esto, es de una gran necedad por parte de la empresa.
    No nos gusta ese talante negociador del que hacen gala.
    Eso, no es tener ni ética, ni valores.
    Dos premisas, en las que nos hacen hincapié desde el Grupo Repsol, las cuales los empleados de C.Red si ejercemos, y las que Vds. no saben apreciar.
    Desde este blog nos preguntamos si su jefe, el Sr. Brufau, sabe de estas prácticas.

    ResponderEliminar
  54. Y qué decir del descalabro económico que debió ser todo el asunto de la ropa REPSOL, miles de sudadera, cortavientos, bufandas&gorritos, camisetas, gorras, lanyard, llaveros, etc.
    Total millones de euros que acabarían regalados en las casas de jerifaltillos a costa del resultado operativo de las estaciones y por ende a costa de incentivos del personal.

    ResponderEliminar
  55. Ese pésimo negocio le olía a descalabro económico desde el minuto 1 a cualquier mortal con dos dedos de frente.
    Pero eso sólo lo pagamos los de abajo.

    ResponderEliminar
  56. Elamigoinvisible28 enero, 2014 10:50

    Artículos de tienda
    Como he dicho en comentarios anteriores, en Campsared hay mucho donde “recortar gastos”, y no es precisamente en la cuenta de sueldos y salarios. Por seguir con el ejemplo que cita SAM ayer, la pregunta es: ¿Quién asume o soporta el coste de artículos de la marca Repsol que envían a las estaciones y que nadie compra? o ¿Quién es el responsable de los pedidos dirigidos de productos o artículos que nos “colocan” en nuestras tiendas, que no le interesan a nadie y que son una ruina para nuestra cuenta de resultados?, la respuesta es: que se lo pregunten algún directivo de Repsol,(que tiene que ver algo con las naranjas) a los de Fundosa Galena, a los de Logista y en último lugar a los jefecitos de tiendas de Campsared.
    Conclusión: Los gastos que se originan por la inversión en mobiliario, cartelería, publicidad, consumibles, que nos cobra Repsol, para artículos que no se venden, y que al final se los llevan nuestros jefes o sus familiares para regalárselos a sus amigos, multiplicado por mil estaciones, varias veces al año, es una pasta.

    ResponderEliminar
  57. Elamigoinvisible28 enero, 2014 12:16

    Arrendamientos y Cánones
    A esta cuenta la podríamos llamar metafóricamente “Impuesto Revolucionario”, porque en definitiva es el “montón de pasta” que le tenemos que pagar anualmente a la Petrolera Repsol por cuidar su “chiringuito”, pero dándole el tratamiento y el rigor que requiere este asunto, se puede decir que, actualmente Campsared gestiona estaciones en calidad de “Arrendatario o Comisionista”, que es como nos denominan en Repsol Comercial, que entraron entre los años 2000 a 2007 que no son rentables o dicho coloquialmente, son una ruina, ¿Por qué? Pues porque los gestores o administradores de Campsared en esos años firmaron unas cláusulas o condiciones que, en estos momentos, son insostenibles o difíciles de soportar económicamente, voy a citar un ejemplo que es real y valido para varias estaciones que gestionamos actualmente:

    “Campsared tiene que pagar al Arrendador en concepto de renta la cantidad de más de: 43 Euros/m3 de carburantes suministrados en la estación, que debe de satisfacer por trimestres vencidos, y por si esto fuera poco, Campsared garantiza al Arrendador una renta mínima anual de más de 360 mil pavos, pagaderos en 12 meses iguales, en el caso de que los litros efectivamente suministrados en un año, no permitieran llegar a esta cantidad ”.

    A mí no me salen las cuentas, porque, aunque no sé la cantidad real actual, creo que la comisión por venta de carburantes que paga Repsol Comercial a los gasolineros es de 37 o 38 Euros/m3. En esta cuenta es evidente que no se pueden recortar gastos, pero si se deberían recortar o ajustar determinados pagos, que tiene que realizar Campsared a los arrendadores, acorde con la situación económica actual.

    ResponderEliminar
  58. Es lo que tiene permitir que los comerciales de tu empresa se reunan con abanderados y facturen comilonas con gambitas de huelva para 3 (el dueño y la señora, o viceversa). Supongo que ultimamente, las visitas al garito iran acompañadas de bocadillo, para aparentar responsabilidad en el gasto.... eso si, dentro del pan ponemos huevas de caviar iraní, que para eso trabajamos en Repsol. Antes muertos que sencillos, y sino mirad que oficina mas chula tienen en Méndez Álvaro, repleta de máquinas de cafés donde dar el callo todos los dias...

    ResponderEliminar
  59. Elamigoinvisible28 enero, 2014 17:09

    Ank, Tu artículo de Sumando Valores 2014, es tan bueno como todos los que escribes, por la sintaxis, por la claridad de tus comentarios y por el pelín de ironía que le pones a los temas, sólo dos precisiones: 1.- El actual delegado de la 10, Paquito Montalbán, es buena gente, pero de gestor de estaciones tiene lo que yo de "Obispo de Sigüenza", pero lo que ha dicho es cierto, el pertenece a Repsol y está en calidad de cedido en Campsared, nosotros NO somos de Repsol, aunque a mas de uno le pese 2.- No hace mucho Paquito decía que teníamos que sacar el resultado operativo como fuera, aunque sea vendiendo chicles, ahora se han dado cuenta que hemos perdido la cuota de mercado de carburantes, que cada día vendemos menos litros y que ahí era donde radicaba el beneficio de la estación, ahora se trata de recuperar los litros y los clientes perdidos, ¡Que ironía! , por cierto ¿alquilen sabe que méritos tiene Paco Montalbán para ser delegado? en poco tiempo ha pasado de ser un becario desconocido a "Galactico de Repsol" ¡Joder con los que tienen padrinos en Repsol como progresan!

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué cosas!. Un compañero publica en el Facebook (D.L.C.) el enlace a esta noticia sorprendente:

    "El Gobierno regional advierte de que siempre tiene que haber un empleado en la estación

    CASTILLA-LA MANCHA VETA LAS GASOLINERAS FANTASMA

    [img]http://www.revistaestacionesdeservicio.com/wp-content/uploads/imgs/gasolinerafantasma_2118.jpg[/img]

    Estaciones de Servicio ha tenido acceso a un documento firmado por el jefe de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha en el que se informa de que si el citado organismo comprobara que en dos gasolineras ubicadas en esa región “se presta servicio no atendido en cualquier horario se procederá a incoar el oportuno expediente sancionador”.

    La carta, que puede consultar íntegramente pinchando aquí, es la respuesta del funcionario manchego a una comunicación realizada por los Servicios Periféricos de Albacete de la Consejería de Fomento, en la que se informaba de que una empresa de ingeniería había puesto en conocimiento de ese organismo que dos estaciones de servicio habían pasado “a prestar servicio no atendido en horario nocturno”.

    El jefe de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo de Castilla-La Mancha explica en su misiva que el artículo 2, apartado 1, del Decreto 33/2005, de 5 de abril de 2005, que establece los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción en instalaciones de venta al público establece que es preceptivo que al menos un trabajador esté presente en este tipo de instalaciones.

    En concreto, la citada norma dice que “todas las instalaciones de venta al público de gasolina y gasóleo de automoción deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente Decreto”.

    Y puesto que la firma de ingeniería comunicaba a la Administración regional que las dos gasolineras albaceteñas pasarían “a prestar servicio no atendido en horario nocturno”, les recuerda que las denominadas “gasolineras fantasma” no son legales en Castilla-La Mancha.

    Estaciones de Servicio continuará investigando éste y otros sucesos de los que ha tenido conocimiento, que, de confirmarse, bien podrían poner en entredicho la fiebre low cost que se extiende por toda la geografía española y que tantos quebraderos de cabeza esta causando a los empresarios de estaciones de servicio convencionales."


    Fuente: http://www.revistaestacionesdeservicio.com/?p=360776

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la noticia es de hoy, la carta de notificación a la que se refiere es de mayo del 2013. Me gustaría saber en que ha quedado el asunto. La carta la teneis archivada entre los documentos del Blog en el apartado VARIOS (Queda más o menos hacia la mitad yendo hacia abajo). En fin también pulsando AQUÍ, para qué complicaros la vida.

      Eliminar
  61. "Atacada con cócteles molotov la embotelladora madrileña de Coca-cola que inicia una huelga desde este viernes.

    Los trabajadores afectados han señalado que la negociación entre empresa y sindicatos no prospera y el ambiente es muy negativo."

    ¿Teneis provisiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no preocuparos, si hace falta género nos lo traerán los esquiroles.

      Eliminar
  62. ¿Qué pena! Tanto ir de líderes por el mundo y en cuanto se pueden ahorrar un dinerito no les importa ni su gente, ni su imagen, ni su poquita vergüenza.

    ResponderEliminar
  63. Da asco el ver como las grandes empresas siguen facturando miles de millones € alrededor del mundo, y no les importa un carajo que las familias se queden con una mano delante y otra detras.
    Boicot a beber COCA COLA en este pais,ya!!!, en apoyo de estos trabajadores y sus familias.
    Primer dia de paro, primer dia de hambre.
    Hasta que encuentren una solucion al problema

    ResponderEliminar
  64. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    FEBRERO 2014, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.