COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de febrero de 2014

FEBRERO 2014, comentarios

En estas fechas toca "sumar valores", reunirnos alrededor de un fuego (virtual) y debatir como van las cosas y como pensamos nosotros que deberían ir. Ahora que nuestros sindicatos negociantes del Pacto Sindical se han desintegrado, es bueno que la empresa nos tranquilice con propuestas esperanzadoras. No obstante, como dijo una compañera, a ver si terminamos con tanto SUMANDO VALORES y empezamos con los DEVOLVIENDO VALORES, que la mayoría estamos deseando.



***Recordad que FEBRERO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

316 comentarios:

  1. Mi nombre es Jose Vicente Gutiérrez, soy abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Madrid, y hasta el año 2012, fui empleado de Campsared. Ofrezco mi ayuda, servicio o colaboración en cualquier asunto de índole laboral de los más demandados y denunciados por los trabajadores de Campsared, como por ejemplo:

    -Despido por apropiación indebida de dinero en efectivo
    -Despido por manipulación tarjetas Solred y/o de crédito
    -Despido por no registrar operaciones de venta en TPV
    -Despido por faltas de puntualidad
    -Despido por razones disciplinarias (insultar a encargado/a o Jefe de Zona)
    -Despido por razones disciplinarias (suplantar en TPV a compañeros/as)
    -Solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijo/s
    -Solicitud de reducción de jornada por cuidado de familiares (mayores o enfermos)
    -Reclamación cantidad por diferencias en Plus de Distancia
    -Reclamación cantidad descontada en nómina por diferencias en caja
    -Reclamación de cantidad por diferencias en pensión por Jubilación parcial
    -Sanción por falta de dinero en un sobre de recaudación
    -Sanción de empleo y sueldo por no obedecer órdenes de encargado/jefe de zona
    -Solicitud de anulación de traslado por razones objetivas
    -Solicitud de prestación por riesgo de embarazo
    -Solicitud baja por riesgo de embarazo
    -Solicitud de incapacidad por accidente de trabajo
    -Movilidad funcional o geográfica
    -También puedo ser utilidad en cualquier tipo de asunto relacionado con siniestros (Por daños propios o a terceros ) y ayuda en impagos por fugas.

    Saludos cordiales
    J.Vicente Gutiérrez
    Abogado C.86498

    jvgutierrezg@movistar.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si en algún momento no recordais sus datos o él quiere añadir algo más, podeis contactar con el email que figura al pie, en la agenda de correos o en el apartado DEFENSA JURÍDICA de la página de INFORMACIÓN WEB Campsared Blog que forma parte de este entramado de páginas creados para informaros adecuadamente.

      Espero que la asesoría que nos ofrece este compañero os sirva de ayuda o alternativa a la asesoría sindical.

      Eliminar
    2. Seguro q nos ayuda. Conoce perfectamente campsared.

      Eliminar
    3. Muy interesante y muy útil.

      Eliminar
    4. Con el fin de que sea más fácil y más rápido el contacto de cualquier persona que necesite mi ayuda o servicio os facilito mi número de móvil:

      629.035.536

      Eliminar
  2. FUGAS: EL STR CONSIGUE LIBRAR A LOS EXPENDEDORES DE DENUNCIAR LAS FUGAS Y SIGUE LUCHANDO POR LOS ENCARGADOS

    Hace unos días, la empresa comunico a los puntos de venta la extensión de la prueba piloto “del gestor de fugas externo”, que ya se estaba realizando en Valencia, a las Delegaciones 10, 60 y 80.

    Desde el STR, como impulsores de la idea del “Técnico de fugas” que finalmente dio lugar a estos pilotos, estamos convencidos de que este proyecto puede suponer una solución definitiva y buena para todos, empresa y trabajadores, de un problema sumido en un continuo conflicto que ha generado mucho malestar en los puntos de venta.

    Antes de que el STR llegase a Campsared, las fugas en las estaciones eran cada vez más frecuentes y nadie ponía remedio. La empresa responsabiliza a los trabajadores, obligándoles a denunciarlas amparándose en un protocolo interno.

    Los trabajadores, en su tiempo libre, tenían que desplazarse para ir a poner la denuncia, asistir al juicio y tener que soportar la desagradable presencia del cliente fugado, con el consiguiente riesgo personal.

    Algunos se negaban y la empresa les detraía de la nómina el importe fugado. CCOO y UGT decían que no se podía hacer nada y aceptaban mediaciones en las que el trabajador asumía la mitad de la fuga.

    Los trabajadores no estaban de acuerdo y existía un descontento generalizado pero, se encontraban indefensos porque nadie les defendía ni apoyaba como ellos esperaban.

    A día de hoy, la posibilidad de que ningún trabajador tenga que denunciar las fugas es una realidad cercana, gracias al trabajo sindical del STR y al apoyo de aquellos trabajadores que han confiado en él, sin dejarse desalentar por los que decían que “no se podía hacer nada”.

    ¡¡ SeguimoSTRabajando e informando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una evolución muy positiva que hay que agradecer a STR. Conozco hace años la práctica y el intento de cambiar el sistema tradicional de denuncias. En este caso otorgo el mérito a quienes han abierto esta otra vía a base de insistencia y por el beneficio de todos. Felicidades. Esperemos que concluya con éxito la prueba.

      Por cierto, el documento original remitido por STR lo teneis entre los documentos del Blog en el apartado correspondiente a al sindicato.

      Eliminar
    2. LEE LO QUE ESCRIBE CENICIENTO UN POCO MÁS ABAJO.

      Eliminar
  3. Voy a aprovechar para hablar sobre los otros sindicatos.

    En toda negociación, es normal que haya discrepancias, que haya tira y afloja de las partes, pero, ¡¡entre las partes contrarias!! Me resulta paradójico que este asunto esté parado por que no se ponen de acuerdo entre los sindicatos negociadores, mientras la empresa está esperando para firmar.

    Corremos el riesgo de que la empresa se levante de la mesa y diga: Se acabó, ahora no firmo, o rebajais vuestras pretensiones o esto se alarga hasta navidad.

    El nuevo secretario general de CCOO José Avesada, debería encarar este asunto concertando una reunión con las personas que realmente deciden en UGT. Si realmente, los miembros de Ugt en Campsared tienen las manos atadas para negociar, habrá que ir más arriba y debatir con un responsable que tenga poder de decisión.

    Esto no puede alargarse eternamente. Habeis roto las negociaciones, y los trabajadores hemos asistido como tontos a la disolución del escenario, mientras seguimos en las butacas esperando que pase algo, que se reanude la función y sepamos el desenlace de la obra.

    Los trabajadores nos miramos con incredulidad sin entender que sean las partes precisamente las que demoran la reanudación de acuerdo.

    Se dijo habría reuniones de dos días por semana para acelerar el asunto, ¿y ahora qué? Por que no os encerrais en una zona neutral, como los concursantes de Gran Hermano y no salís hasta que haya un ganador.

    Esto es una sinrazón. Yo quiero un comunicado de UGT explicando no su postura, sino lo qué piensan hacer para desatascar el asunto. Y lo mismo de CCOO. No me vale que nos cuenten que esperan que el otro se rinda. Si esta partida siempre queda en tablas, tal vez haya que sustituir a los negociadores por otros con mayor capacidad de dialogo.

    No podemos esperar eternamente sin observar el más mínimo intento de acercamiento. La empresa mientras continua "sumando valores", al fin y al cabo no tiene ninguna prisa, son los únicos que se estarán descojonando de la risa con el espectáculo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡QUÉ TENEMOS!!!!!

    [IMG]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/5743_705463562826704_373495281_n.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  5. Uno que se ha sido cocinero....01 febrero, 2014 12:56

    Para que las mesas de negociación laboral funcionen medianamente bien, es necesario que se nombren a un Presidente y un Secretario independientes, ajenos a las centrales sindicales y a la dirección de la empresa (para que realicen la función de arbitro), fijen un calendario, velen por su cumplimiento y en caso de ruptura de negociaciones se pueda consensuar un Laudo Arbitral

    ResponderEliminar
  6. Fijaros que ya por el mes de Octubre, algunos argumentamos que con la firma de aquel maravilloso documento a la empresa le estabamos dando todas las armas para que consiguiesen lo que ellos querian.

    Les brindamos el tiempo y el dinero. Le dimos todo el tiempo que ella quisiera tener para negociar, ella no tiene prisa y le seguimos dejando el dinero, asi que la empresa, de maravilla.

    Eso ya se comentaba por el mes de Octubre, os acordais, estamos en Febrero.

    Y eso que semana tras semana se iban a reunir para que no se alargase las negociaciones.

    El tiempo es el unico que al final da o quita razones.

    ResponderEliminar
  7. Ni nuevo secretario general ni ostias, ni unos ni otros. Están demostrando lo que llevan haciendo años. Ocultamos, paradojas y nada más. No dejan q nadie más entre en la mesa pero ellos tampoco cambian su forma de actuar. Más de lo mismo este Pepe o Alfredo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto buen rumbo el q esta tomando el blog con los comentarios de los entresijos de las cuentas de resultados

    ResponderEliminar
  9. Conocer los entresijos de los números pueden venir muy bien para q los trabajadores sepan cómo son las verdades de campsared

    ResponderEliminar
  10. El que las negociaciones estén en punto muerto no lo veo tan positivo para la empresa como comentáis por dos motivos:
    1º Mientras no se firme el pacto se siguen generando atrasos, quiere esto decir que si se firma un pacto a la baja estos atrasos serán mas sustanciosos que la subida que se pacte.

    2º Tenemos a la vuelta de la esquina la encuesta del clima y esta situación sin duda influirá y afectara en Campsared.

    Por otro lado comentar que antes de que el STR comenzara a hacer sus primeros pinitos en Campsared ya existía en la zona 40 el piloto de fugas externalizadas y anteriormente en fecha 5 Noviembre de 2008 en ACTA DE LA COMISION MIXTA DE INTERPRETACION Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO 2006-2007-2008-2009 Firmada entre otros por D. Miguel Ángel Pacheco Valverde y D. Alfredo Orella Barrios en la que se exime de denunciar a los empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CENICIENTO DICE VERDADES COMO PUÑOS.

      Eliminar
    2. VERDADES COMO PUÑOS, buen titulo para alguna pelicula de Señor King.

      Mientras el dinero pace, el dinero nace, y mientras esta en mis bolsillos el beneficiado soy yo.

      Tiene que tener la empresa una problemática encima, de tener todavia sin pagar los atrasos, que no cabe en si, mientras que los intereses siguen produciendo dividendos, estan todos que no saben donde meterse. Yo veo a Apoita y a Miranda, preocupadisimos, de que este ultimo año solo hayan sido cerca de, a un 5,4% de interes cerca de un millos de euros los intereses devengados. A eso le llamais Verdades como puños.

      Encuesta de clima, que os voy a contar de las encuestas de clima de campsared, que salen mejor que las de otras empresas del campus. Mientras que las sigan recogiendo los jefes de zona, sera buenas encuestas de clima. Ya ves lo que le importa a la empresa.

      Lo primero me gustaria que le pasarais a Ansksunamun, ese acta del que hablais, del 5-11-2008, para que lo cuelgue en el blog.

      Verdades como puños, son los trabajadores que en el 2010, 2011 o 2012 les quitaron dinero por no denunciar las fugas. No entiendo como es posible que teniendo firmado ese maravillo acta, en el que los empleados no tenian que denunciar, entiendo que firmado por los sindicatos mayoritarios, la empresa seguia quitando dinero de sus nominas, eso sin son verdades como puños. Verdades como puños son las sentencias que existen donde los sindicatos firmantes defienden a los trabajadores por este motivo y encima el juez le da la razon a la empresa, eso si son verdades como puños. No entiendo como teniendo ese acta, todavia hace apenas un año, sigue habiendo juicios por estos motivos, Que quereis decir que la empresa se lo pasaba por el forro de los huevos y los sindicatos firmantes de ese acta no hacian nada, eso sin son VERDADES COMO PUÑOS. Que la empresa hacia o desacia a su gusto y los otros dos calladitos, VERDADES COMO PUÑOS.

      ¿Cuando comenzo en la 40 el cobrador externo de fugas?. Podeis aportar algo de esa documentacion, porque que yo sepa, esto se comienza a fraguar, despues del famoso DISCOVERY, ese que nos mando la empresa, como una de las ideas alli argumentadas, para dar mas detalles, idea que acabo en el puesto 25 del ranking y argumentada por un trabajador de la zona 10 de Madrid, para mas detalles y posteriormente a partir del Gestor de Fugas, argumentado por STR en unos de sus comunicados y peticiones a la empresa, y a partir de alli, se traslada al CNSS donde se empieza a hablar de ello.

      Pero igual vosotros podeis aportar algo mas a esta noticia.

      Eso si, con VERDADES COMO PUÑOS

      Eliminar
    3. http://str.es/noticias/pdf/campsared_fugas_pacto.pdf

      Punto 3 en adelante....

      Esto si es la realidad de que estaba sucediendo...

      VERDADES COMO PUÑOS

      Eliminar
    4. Angel te consideraba mas objetivo y mejor negociador, pero veo que eres uno mas y defiendes lo indefendible por no dar la razon a quien la tenga y que seais vosotros, a esto que voy a pegar ahora es los que CENICIENTOS, denomina EXIMIR DE DENUNCIAR A LOS EMPLEADOS. y que el señor Angel al que tenia en mas consideracion, le dice que DICE VERDADES COMO PUÑOS, "A la consulta formulada por D. Pedro González Murillo, como Secretario de la organización de la sección sindical CEPSA-RED de UGT relativa a las denuncias por fuga o hurto, esta comisión se remite a lo manifestado en el acta de fecha 5 de noviembre de 2.008, que literalmente transcribimos:

      “Si el empresario o su representante decide denunciar los robos o hurtos, fugas, que se produzcan en una Estación de Servicio, el trabajador está obligado a colaborar con el empresario. Y una vez que el empresario decide denunciar los hechos comunicados por el trabajador, dicho trabajador tendrá obligación de acompañar al empresario en la citada denuncia, considerando dicho tiempo como tiempo efectivo de trabajo, debiendo protegerse en lo posible los datos personales de los trabajadores debiendo informar a efectos de notificaciones como domicilio del trabajador, el domicilio de la empresa, quedando lógicamente obligados a cumplir como cualquier otro ciudadano los deberes que a este respecto establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

      Esto para ellos es eximir de denunciar al trabajador, aun a pesar de ello, la empresa seguia quitando el dinero a los trabajadores y no hacian nada por evitarlo.

      MENTIRAS INTERESADAS

      Eliminar
    5. En algo tengo que darte la razón,que es en el "CNSS donde se empieza a hablar de ello",tal como has escrito,pero el estudio de protocolo del gestor de fugas que se llevaba a cabo en el CNSS y el piloto de valencia es anterior al escrito de STR.

      Y por seguir defendiendo lo indefendible como tu dices,te puedo asegurar que yo nunca le he dicho a un trabajador que está obligado a poner la denuncia de una fuga,que se espabile la empresa,y nunca he tenido una reclamación o juicio porque la empresa le descontara el dinero de una fuga al trabajador.
      ¡¡NUNCA!!

      Eliminar
    6. Antes con el Discovery y ahora con el SHA llegan muchas ideas a la empresa,algunas se llevan a tramite y otras se descartan.
      Muchas veces no se hacen las cosas cuando uno quiere,sino cuando se puede.

      Eliminar
  11. Insisto, a la empresa le da igual. Os advierto que a mi tampoco me hubiese importado disponer de ese dinero en mi cuenta, aparte de los intereses, un montón de bancos amigos te ofrecen docenas de préstamos, simplemente por tener dinero. Practicamente eres bien recibido en cualquier sitio.

    Los que están quedando mal son los sindicatos, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  12. La encuesta de clima es un bluff, hasta en los tiempos que vivíamos amargados, asfixiados con la presiòn y amenazados por los subarriendos salieron positivas. Ya no me creo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encuestas como los graficos (de estos he hecho unos cuantos) muestran lo que uno quiere mostrar, y disimulan lo que nos interesa. Cualquiera que sepa un poco de estadística podrá corroborar lo que digo.

      Una estadística puede ser tan engañosa como una encuesta, según lo que nos pregunten o expongan.

      Eliminar
  13. CENTRALIZADO tiene razón, en ese acta -que teneis en el apartado COMUNICADOS/CIRCULARES del Blog con el nombre de Acta Seguimiento Convenio (Rec.médicos, antigüedad, ropa trabajo,etc) (5/11/08)- solo se hace mención al procedimiento de denuncias habitual, ninguna novedad o exención por parte del expendedor.

    Sin embargo las prácticas de algún encargado -que yo conocía- y su posterior difusión -a través de STR o a través del programa Discovery, eso ya no lo sé- dieron lugar a este proyecto que se menciona en el último comunicado de STR.

    Hasta entonces se seguían acometiendo las fugas como siempre se habían hecho por una imposibilidad -y yo era de los que lo creía- de aplicar nuevos sistemas a todo el territorio nacional, debido a distintas circunstancias y problemáticas de cada estación.

    Si finalmente este proyecto sale adelante será por empeño a algunos encargados y no por que a nivel sindical se le hiciese mucho caso.

    El año pasado escribí este relato a sabiendas de que el sistema de toda la vida seguía vigente: Se llamaba EL PROCEDIMIENTO

    ResponderEliminar
  14. Por si alguien no se habia enterado todavia:

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/02/el-codigo-iban-sustituye-al-codigo.html?spref=tw

    Información relativa al cambio de CCC por el IBAN
    El código IBAN sustituye al Código Cuenta Cliente

    La Zona Única de Pagos en Euros, SEPA (Single Euro Payments Area) (enlace), responde a la normativa europea 260/2012, que garantiza su establecimiento efectivo, y establece unos requisitos, como por ejemplo tener el IBAN y el BIC para las operaciones bancarias.
    A partir de este 1 de febrero de 2014, sin el código IBAN no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago.
    El International Bank Account Number (IBAN) es el nuevo identificador de las cuentas corrientes. Añade cuatro dígitos a los 20 de la cuenta corriente, que desde este mes de febrero deja de estar reconocida con las populares CCC. Estos cuatro signos serán: ES, en el caso de España, y un dígito de control de dos cifras.
    Obtener este código a nivel particular es sencillo, ya que basta con acudir a la entidad bancaria y solicitarlo. (Más abajo tenéis un enlace para poder obtener el IBAN)
    La obtención del IBAN es gratuita, y las entidades financieras no deberían cobrar por el cambio. El cobro por recibir este nuevo código no está justificado. No obstante, en el caso de las compañías o empresa, si el día 1 de febrero de 2014 no tienen el IBAN, en principio el banco puede cobrarles por el convertidor.
    ¿Tengo que comunicárselo a la empresa?
    Todos los trabajadores de CAMPSARED recibimos una carta para realizar la comprobación del IBAN y notificarlo si no era correcto.
    En principio, las compañías no necesitan preguntárselo a sus trabajadores para pagarles la nómina, porque pueden extraer el nuevo IBAN a partir del código anterior a través de la herramienta que ofrece el Banco de España (Enlace http://www.sepaesp.es/sepa/es/herram-conv/ ).

    Página oficial: http://www.sepaesp.es/sepa/es/

    ResponderEliminar
  15. Bueno Centralizado no te sulfures, al parecer ya tienes el acta de fecha 5 de noviembre de 2.008, Acta que para mi fue suficiente para no poner una sola denuncia desde el momento que tuve conocimiento de su existencia, y también disponemos del acuerdo del SIMA que firmaron D. Ladislao Cañamero Sánchez por STR, D. Miguel Ángel Navas Sobrino y D. Roberto Mora Delgado por UGT el 18 de Abril de 2013, pues mis compañeros siguen poniendo las denuncias para no molestar al encargado y mi encargado se borro de UGT por firmar el acuerdo por la inclusión de la voluntariedad, quiere esto decir que el que es un sumiso lo suele ser con independencia de los derechos que le asista o no, seguirá en su misma línea de sometimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sulfuro, tranqui lo único q ante las verdades como puños, pues eso actas y comunicados donde se demuestran esas VERDADES, yo no se en la 40, no soy de allí, pero aquí en Madrid hasta hace 4 días, sumisos o no se seguía quitando el dinero debía nomina por ese motivo, veo q ángel los desconocía, mal asunto que un miembro de una estatal no sepa lo q pasa en toda la empresa, pero bueno aquí seguía pasando, motivo más q subiendo para tomar medidas y hacer algo más q pensar q solo son sumisos. cierto lo del acta firmado por Ugt y Str, donde dejaban a elección del encargado el ir o no y eximia a los expendedores de ello. Eso sí es eximir, no el del 2008. Y es de agradecer a Ugt q apoyase esa iniciativa de STR. Como todos bien sabemos Ccoo despareció.

      Eliminar
    2. Te pongas como te pongas la del 2008 dice claramente si el empresario o su representante decide denunciar los robos o hurtos, fugas, que se produzcan en una Estación de Servicio, el trabajador está obligado a colaborar con el empresario. Y una vez que el empresario decide denunciar los hechos comunicados por el trabajador, dicho trabajador tendrá obligación de acompañar al empresario en la citada denuncia, no como denunciante. Luego nos eximia de poner las denuncias, como ahora el acuerdo del SIMA y ya te adelanto que hay quien sigue poniendo las denuncias y tragando con carros y carretas, ¿que tiene que hacer Ángel pasar por Madrid a preguntar uno por uno quien sigue poniendo las denuncias?

      Lo fácil es echar la culpa a los sindicatos pero la realidad es que fueron otros quienes generaron el problema, recuerdo que cuando comenzaron las primeras fugas bastaba con aportar un ticket con el importe y quedaba justificado pero “compañeros” espabiladillos guardaban varios tickets de diferentes importes y cualquier quebranto lo solucionaban aportando el ticket mas conveniente, cuando esto llego a conocimiento de la empresa comenzó a solicitar las pertinentes denuncias.

      Mañana seguirá siendo culpa de los sindicatos que hoy algunos sigan poniendo las denuncias.

      Eliminar
    3. Ángel, venir a Madrid uno por uno. No, para eso estarán sus compañeros de aquí de Madrid, para contarle cómo esta por aquí la cosa, no es tan difícil. Hola soy Ángel, ¿cómo van las cosas por Madrid?, aquí enbla 40 vivimos de puta madre y no tenemos ningún problema.
      ACTA 2008=EXIMIR
      Solo en la 40.
      Pero bueno ya veo q los pocos q entramos Aquí vemos la diferencia claro está menos vosotros dos.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. ¿Cuantas denuncias tuviste que poner desde central se fugan muchas nominas? creo que lo único que te preocupa es cobrar los atrasos y elegiste poner el ventilador como forma de presión tu sabrás.
      Saludin.

      Eliminar
  16. Y vuelta a la burra a ver si da mas trigo; que no que la nota del 2008 no valia PAna, que seguian increpando , que te mandaban a hacer la fuga por telefono cuando el procedimiento tampoco era ese ,que te decian que no estabas en tu puesto y tenias que ir ,que lo llevabas a juicio y se perdian todos,Y si no que si puede lo diga el abogado que ha facilitado sus datos mas arriba ,todos y cada uno de los abusos que se cometen con nosotros ,simplemente por " no caerle bien al encargad@"quien
    dice eso dice por negarte ha hacer algo que no corresponda
    La verdad muchas veces pienso que aqui algunos DE LOS QUE HACEN COMENTARIOS nO estan trabajando en CR

    ResponderEliminar
  17. Por otro lado ,me gusta como esta tomando otro matiz los comentarios de como sin ser Seneca en mi caso y carecer de datos como parece ser que CENTRALIZADO y CENICIENTO si saben de lo que hablan y lo plasman .Otra cosa es que que quieran hacer comulgar con ruedas de molino ,lo hay que verlos llegar y eso es una pequeña señal no quiero ni pensar como es cuando van de viaje o se juntan a comer con sus iPAD y dmasss mas los paseitos que daran a aquellas maquinas expendedoras de cualquier vianda que se le antoje (y de gratis) y nosotros expededores pero de carne y hueso soportando todos y cada uno de sus privilegios ¿o es que no es verdad?
    Asi que no quiero ni pensar en esos numeros y presupuestos que mas arriba se mencionan
    Y esa es la realidad de CR no de la inyeccion que ha metido Repsol ¿de el por que nos ha inyectado ? y hay es donde hay que mover ficha y no conformarnos con que hay crisi en las empresas ,para crisis la mia y nuestra que llevamos cuatro años sin comernos un chupa chup

    ResponderEliminar
  18. Me dan por culo las discusiones tontas, a lo mejor por eso casi no participo.

    Las denuncias las hemos estado haciendo los expendedores hasta bien entrado 2011 como siempre, yendo al cuartelillo y esperando como todo quisqui. En las ciudades grandes había la posibilidad de poner la denuncia por telefono a la policia local, pero en los pueblos nastimonasti, la guardia civil seguía anclada en los años 90 y había que hacerla personándose allí.

    Asi que ni 2008 ni leches, parece qye muchos no trabajais aqui y no vivís el dia a dia. El año pasado todavia se pedia un protocolo de fugas por que cada uno lo hacia como le salia del c... y aqui en el blog ha habido varias discusiones todos los años y no se llegaba a ninguna conclusion.

    hasta ahora nadie ha dicho que el tema este arregklado, si funciona este proyecto de puta madre. Parece que los que escribis sois todos de capitales, pero en los pueblos todo es diferente, hasta los que se fugan tenemos que irles a buscar a casa o llamarles por telefono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, para mucho en el 2008 se acabo el problema y me extraña que este caso sea UGT quien dice esto.
      Como bien dice Alex, el problema siguió y eso solo lo saben los que están detrás de la caja o en la oficina en el día a día. Y efectivamente en muchos sitios se sigue igua, pero el caso esta tomando otro rumbo que esperemos llegue pronto a todos los sitios.

      Eliminar
  19. Elamigoinvisible03 febrero, 2014 14:22

    Fugas
    El tema de las fugas en las estaciones de Campsared, sigue siendo el “caballo de batalla” de la empresa, porque la solución no es fácil, por diversos motivos que intentaré explicar a continuación:
    1.- Como muy bien explica ALEX31, no hay un criterio unificado en el tratamiento o protocolo de fugas, por lo que en cada delegación se suele aplicar una solución diferente.
    2.- Las fugas por suministros impagados es una “sangría” que le cuesta a la empresa casi un millón de euros al año, sin posibilidad de recobro por ningún tipo de seguro.
    3.- Realizar una denuncia por fuga en un juzgado, comisaria o cuartelillo de G.C. por el encargado/a o expendedor/a, es solo un protocolo para justificar ante la administración de la empresa el faltante de dinero en el turno de la persona que lo ha tenido.
    4.- Si el trámite de la denuncia que realizan actualmente los encargados o expendedores se le adjudica a una empresa externa va a resultar que, nos va a salir más caro “El collar que el galgo”, es decir, que al impago de la cantidad por fuga, habrá que añadirle el coste de la empresa que lo realice (no creo que sea menor de 150 pavos por denuncia), por tanto, será un gasto más que se podría evitar si nuestros jefecitos tuvieran capacidad para solucionarlo. (En el Campus de Repsol hay muchas personas, -que no voy a señalar- tocándose el “disco duro” que podrían realizar perfectamente este tipo de trabajo)
    5.- Hay muchas estaciones que por el historial de fugas que tienen anualmente, el delegado y jefe de zona deberían de modificar el sistema de post-pago a pre-pago o pasar a ser atendidas-

    Por ultimo y para el que no lo sepa, poner una denuncia por fuga, cuando no se puede identificar al causante, es como el que tiene un “Tio en Granada….”

    ResponderEliminar
  20. Ahí le has dado invisible, seguro que hay mucho encorbatado con despachito que sólo mueve el culete para sacar "gratis" cafelitos de la maquinita, que podrían asumir la tarea de llevar las denuncias y hacer algo útil a cambio de su nómina. Que a los expendedores no se les puede exprimir ya más.

    ResponderEliminar
  21. Por otro lado, a los que en "SUMÁNDOSE MIS VALORES" me preguntan si me siento parte de la GALÁCTICA REPSOL les diré que si y no.
    Es decir, REPSOL es como un gran BARCO DE CRUCEROS DE LUJO donde hay personas que, simplemente, disfrutan del viaje, hay otros que, aunque trabajan, lo hacen rodeados del mismo lujo y comparten parte de esa felicidad en las cubiertas superiores y luego está el personal de CRED que sólo salen de las salas de máquinas cuando les organizan alguna visita por el barco para que valoren la suerte que tienen de trabajar en un barco tan lujoso.
    Por lo que me sentiré de REPSOL cuando los de la cubiertas superiores estén dispuestos a compartir un poco de la grandiosidad nuestra empresa.
    CONVENIO PROPIO YA!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mucho se viene investigando últimamente sobre la procedencia de Cristobal Colón, hay quien dice que era catalán pero lo que si que podemos asegurar sin temor a equivocarnos es que era afiliado al S.T.R. que es lo mismo que decir que este sindicato descubrió América.

    Años después concretamente el 21 de julio de 1969 el hombre puso pie en la luna por primera vez, mucho se ha discutido sobre el tema, incluso los hay que dicen es todo un montaje de los Estados Unidos y que es algo que no se ha conseguido.

    Pero la versión oficial es que aquel día Armstrong y Aldrin a bordo del Apolo 11 pisaron la Luna por primera vez. Pero de nuevo arduas investigaciones han puesto al descubierto que aquellos dos hombres eran Ladis y Azón a bordo de la nave S.T.R.

    Son muchas las cosas que vamos a ver en los próximos tiempos, esto de liberar a los trabajadores de Campsared de poner las denuncias no es nada más que la punta de iceberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA JA risoterapia de la mejor, muy buena la historia. ¿El iceberg que hundio al especulativo Titanic no sería de STR?

      Eliminar
  23. Esta muy bien reírse de vez en cuando. Pero también es necesario trabajar de vez en cuando. Para ir a la luna o a America tiene q a ver movimiento. Otros seguro q nunca serian la punta del iceberg. Y para el otro, solo comentarle q no estoy en central ni pongo ventilador. De mierda se unta cada uno con sus acciones.

    ResponderEliminar
  24. es como tú, que te circunvalas, de continúo, sin ver lo que tienes alrededor.
    seguro que tu encontraste la piedra filosofal, sobre la que la materia encuentra su equilibrio, y además jamás contará contigo....
    sobre las especulaciones en materia escatologica, el que tenga manchadas las manos, que las enseñe...
    siempre hay alguien que tiene más negras las manos........

    ResponderEliminar
  25. en casa vivió Virata días llenos de luz. Al despertar, agredecía al universo, su existir.
    Cada día era un maravilloso regalo y sentía la vida dentro de sí, de su mujer y de sus hijos. Entendía que el universo derramaba sus bendiciones, estaba orgulloso de pensar en sí, creyendo que no causaría daño alguno, que jamás se movería como un enemigo.
    Durante el día, leía el puto blog, su sabiduría inmediata, que nutren los extemporáneos, como yo, que ni tengo edad, ni pretendo ser un rey del conocimiento, enredado en profundizar en las formas de la sumisión, concentrando su deseo en el mal de aquellos que dieron la cara...
    Durante todo el día leía, leía el espiral de este blog, preguntas con respuestas, respuestas que no se leen, y vuelta a fabricar la espiral, que no tiene centro y que se expande como en una película ...de más allá del límite. Despierta y vuelta ha empezar.
    Hay que hoderse, con la mierda en las manos, con el lomo destrozao, de tanto currar, con su espíritu roto de mentiras, con su garganta libre de fustraos, con sus piernas sanas, en el tumulto...que flojo soys

    ResponderEliminar
  26. Que pasa , traidores, que os puede la culpa, o es que maquináis seguir elavorando, estrategias, para que os compren vuestra pobreza de espíritu.....Lavaos las manos ya, Pilatos lo hizo mejor que vosotros, dio al senedríin, lo que era de dios y a dios lo que era de Roma..

    ResponderEliminar
  27. Soy el artista del hambre, el que se alimenta de tí, el buscador, el rey pescador...

    ResponderEliminar
  28. La inconsciencia es la que pierde al ser, perdiéndose este, lo que queda es la bestia...
    y que yo sepa se amansa con una buena melodía....

    ResponderEliminar
  29. LLevo sin lavarme desde mi entierro, os digo que oléis a corrupto lavaos esas manos que huelen a mierda.
    La muerte es digna la mierda no siempre es suerte
    eso solo es para los artistas como yo
    ,

    ResponderEliminar
  30. eres de los que hablan a través de los demás, escondiéndote, yo te digo que eres un cobarde, y lo sabes...todo tu cuerpo rezuma miedoooo.
    eres de los que nunca dices nada, rezumas ansias de reconocimiento
    eres de los que dices lo malo que son los demás, eres un hipócrita que a uno les adulas y a atros les criticas, según la presencia de quien tienes delante.
    eres de aquellos que con desconocimiento vulneras la integridad, yo te digos que tu actitud es la aptitud de un maltratador en potencia.

    ResponderEliminar
  31. La filosofía que es sabiduría al igual que el nombre de sofía, la gran puta y la gran virgen, os saludan, a los pocos seres que sin luz pueblan este blog.
    Rasputin no ha muerto, ha resucitado ante la ignorancia....
    +

    ResponderEliminar
  32. Si te centralizaron, vuelve a tu origen, y lucha
    no en la miseria de los que aquí habláis, sino en los que toman el hacha
    para no verse vencido ante los gigantes como Repsol.
    o tú trabajas en otro sitio......

    ResponderEliminar
  33. A ti Sam, con un mes de congruencias, te regalo un lote
    esfuérzate, por que yo no me esforcé en entenderte, esfuérzate, superate,
    y suma valor, no lo restes.....

    ResponderEliminar
  34. los voceros de los perros, nunca seran capaces de cazar, si de vocear...
    Perro ladrador poco mordedor.....
    Que miedo me dais

    ResponderEliminar
  35. Lava tu ropa antes de criticar los harapos en los demás.......
    Onde está Fé de Jons.....?

    ResponderEliminar
  36. Vaya panda dios......
    perdónalos, nunca aprehenden nada, son como una caterva de cotillas
    que lloran por un misero salario

    ResponderEliminar
  37. Dales pan y agua, durante el tiempo que estén sumidos en el sueño de la esperanza,
    dales agua y tierra para que moldeen su ánima
    dales polvo y lodo para que sean capaces de crear,
    dales vino para que se embriaguen de su creación
    dales fuego para que sean capaces de destruir lo construído
    quíta les el concimiento que les apesadumbra
    Dáles el hacer, el crear con su palabra un ser vivo,
    no los deje morir en sus miserias.....

    ResponderEliminar
  38. Patetico, no eres mas tonto porque entrenas poco

    ResponderEliminar
  39. Pues yo creo que entrena bastante... aunque de forma discontinua.

    ResponderEliminar
  40. Dice Apoitia en el video que nos ponen en la reunión del "Sumando Dolores" que los que estamos indefinidos en esta empresa, es por pura casualidad y tener flores en el culo,, no tiene nada que ver nuestro empeño diario ni nuestra profesionalidad.... chorradas....ah, si y que hay otras 5 millones d personas anhelando única y exclusivamente ser gasolineros...

    Los representantes sindicales presentes en la reunion, estaban calladitos como estatuas, y solamente comentaron que somos unos privilegiados por cobrar 200 o 300 más por mes (ellos lo vendian como salario bruto anual, que suena más goloso) que los abanderados.

    Parecian gatitos ronroneando al delegado...

    Ah, comentaba nuestro director, que debíamos ser competitivos debido a los tiempos que corren... osea, que cuando volvamos a volar en jets privados para ir a la piscina de lujo gracias a la reforma laboral infernal del actual gobierno, podremos tumbarnos a la bartola y dejar que el viento de la prosperidad eleve nuestros resultados operativos hasta el infinito... Pura filosofía china de trabajo, vaya

    ANKSUNAMUM, me alegro que os lo pasárais tan bien en la reunion "Sumando Pastores", pero en lo que a mi se refiere fue como escuchar el mismo discurso de siempre, perder una mañana, y encima pasar más hambre que el perro del afilador.

    Por mi que se ahorren el gasto.

    ResponderEliminar
  41. Yo pensaba que habia ordenes de Seneca de no utilizar mas las redes sociales, que no entrasen mas a debatir en estos foros, que solo lo hiciesen en su pagina doctrinal.

    Pero veo que algunos por su vena revolucionaria e intranquila no pueden obedecer las ordenes y entran y nos cuentas unos cuantos versículos de la biblia e intentan distraer la atención, siempre cuando los temas dejan a sus susodichos por los suelos. En estos últimos temas que estábamos tratando como CCOO quedaba como el culo, por su dejadez, por su no anexión a la mejora de los trabajadores en el tema de las fugas, vamos por estar desaparecidos, solo ir a SUMANDO VALORES a aplaudir las palabras de la direccion, pues eso, un poco de cortina de humo y con otra nos de dios.

    Pero es el pan nuestro de cada dia en este blog.

    Yo por favor pediría que sigan la linea que tenia hace unos dias, explicando el plan de negocios y lo que se mueve en esas maravillosas cuentas que marcan nuestra linea dentro de la empresa, donde una estación que vende lo mismo este año que el anterior, pasa de ganar 100.000 euros de resultado operativo a estar al año siguiente casi en números rojos.

    ResponderEliminar
  42. Elamigoinvisible04 febrero, 2014 17:57

    Si no fuera por personas como VENDEDOR ACTIVO que escribe tan claro y sin miedo, llamando a las cosas y a las personas por su nombre, creo que no merecería la pena seguir perdiendo el tiempo escribiendo o comentando las "burradas" que practican a diario los iletrados e incompetentes jefecitos de Campsared, ya que a la mayoría de los trabajadores les importa un pijo lo que ocurre con tal de que les paguen a final de mes. "TODO VA BIEN".
    Sobre el Sr. Apoita, al que alguno de sus múltiples lacayos, palmeros y subordinados le llaman "El Enamorao", le tendremos que dedicar un "Capitulo exclusivo" a su pasotismo, sino fuera por el miedo que le tiene al Calzada, ni le veríamos el pelo, de hecho sólo se le ve en los videos del Centro de "Deformación" de la Red

    ResponderEliminar
  43. Elamigoinvisible05 febrero, 2014 12:59

    Fugas y Costes
    Como comentaba hace unos días en este blog, el problema de las fugas –que sigue siendo una de las varias asignaturas pendientes de Campsared- pone de manifiesto, una vez más, el grado de incompetencia e ineptitud de algunos de los jefecitos de la empresa , según mi opinión, por las siguientes consideraciones:
    1.- Si nuestra Cuenta de Resultados en 2013 ha sido mala (o muy mala) y en Enero 2014 parece que sigue mucho peor, ¿Cómo es posible que se externalice un servicio que va a “costar una pasta”, pudiéndolo hacer dentro de nuestra propia organización?.
    2.- En el Campus Repsol existen grandes Áreas o Servicios, como: Asuntos Jurídicos, Dirección de Seguros, Administración (DEA), Seguridad etc , que controlan –por no decir "mangonean" todos los temas relacionados con siniestros en las estaciones de Campsared. ¿Por qué nunca se han interesado por el tema de las fugas?. Y prefieren tener a personas tocándose el “disco duro”
    3.-En mi opinión y porque conozco la mecánica, la gestión de las fugas es tan sencilla que sólo requiere que Repsol o Campsared adquieran una aplicación de la DGT (Registro General de Vehículos) que permitiría identificar por la matricula todos los datos del titular de los vehículos fugados (Nombre, domicilio, teléfono etc) y a partir de ahí, tendrían que ser los abogados de la empresa (Ni expendedores ni encargados) quienes tramitaran las demandas en el Juzgado correspondiente.
    4.- Esa gestión costaría –como mucho- 12 pavos por vehículo, si se hace desde dentro, pero si se externaliza, lo más probable es que cueste cerca de 150 pavos por denuncia.
    ¿Quién asumirá el coste de ese servicio? – Respuesta: Las estaciones que tengan fugas

    ResponderEliminar
  44. Hace poco leí estas frases,que iban dirigidas a una persona que se dedica a la política.

    Creas problemas para vivir de los problemas.
    Creas falsos conflictos para vivir de esos conflictos.
    Haces el mal para vivir del mal que haces.
    Dices mentiras para vivir de esas mentiras.
    Haces trampas para vivir de esas trampas.

    Aquí lo dejo.

    ResponderEliminar
  45. Nota informativa envíada a todas las EESS, el original, seguramente más claro, lo teneis entre los documentos del Blog en el apartado de CCOO y en el apartado de SEGURIDAD

    "NOTA INFORMATIVA:

    NUEVO PROTOCOLO DE NOTIFICACIÓN DE SITUACIÓN DE EMBARAZO O LACTANCIA NATURAL


    Compañer@s, la Comisión Permanente del CNSS, ha firmado el nuevo Protocolo de Notificación de de embarazo y lactancia natural.

    La finalidad del presente protocolo, siguiendo la línea del anterior y el mandato del CNSS, es informar a las trabajadoras en situación de embarazo o lactancia natural los pasos a seguir, indicando:

    . los plazos de notificación.
    . la documentación tanto a solicitar como a aportar.
    . La actualización de las direcciones de correo electrónico donde entregar la documentación.


    Las modificaciones más destacadas de esta nueva versión son:

    . EL PROCESO SE INICIA A SOLICITUD DE LA TRABAJADORA

    . NECESIDAD DE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE ALTA LABORAL PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO:

    . En caso de encontrarse la trabajadora en situación de IT, se le ofrecerá la posibilidad de disfrutar de sus días de vacaciones desde el momento del Alta Médica hasta la resolución por parte de la MUTUA.


    . UNIFICACION DE CRITERIOS EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

    . La duración de la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo se inicia con la Resolución y concluye con el parto.

    . La acumulación del periodo de lactancia se disfrutará al finalizar el descanso maternal y siempre a solicitud de la trabajadora que lo comunicará con la antelación suficiente

    . El periodo de vacaciones anuales no disfrutadas como consecuencia de la suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo, o de una incapacidad derivada del mismo, se podrá disfrutar una vez finalizado el periodo de lactancia y siempre a petición de la trabajadora, que lo comunicará con la antelación suficiente

    . El descanso semanal, descanso vacacional, o cualquier situación de asimilación al alta laboral, no impide que la trabajadora pueda solicitar a su Delegación la documentación
    necesaria para poder iniciar los trámites y conseguir el cumplimento de los plazos


    . INFORMACIÓN SOBRE POSIBILIDAD DE CONTACTAR CON LA MUTUA

    . PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS( Certificado de Empresa, Declaración Empresarial sobre la situación de riesgo);

    . NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN(SPDEAC)

    . ACTUALIZACION DE LAS DIRECCIONES DE E-MAILS.


    El presente Protocolo será validado en la reunión del CNSS, prevista para el próximo 26 de marzo.


    Para cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar con cualquier representante de nuestra sección sindical.

    Un saludo.

    Madrid, a 6 de Febrero de 2014.

    José Avesada Herrera
    Secretario General Sección Sindical Campsared FITEQA-CC.OO"
    .

    ResponderEliminar
  46. Hay que ver lo malos que son los sindicatos con las elecciones que no nos cuentan la verdad
    http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/02/guia-elecciones-sindicales.html

    ResponderEliminar
  47. Pepito grillo:
    Sin duda, una de las principales lacras que está afectando a las empresas en la actual coyuntura es la uniformidad de pensamiento y acción: la crisis, por unos u otros motivos, ha hecho que la mayor parte del personal más crítico y menos estándar de nuestra empresa haya dejado sus filas… con la subsiguiente pérdida de diversidad que supone: de repente un día nos levantamos y nos encontramos rodeados de un ejército de clones, que piensan, opinan y actúan como nosotros… una pésima noticia.
    ¡¡Que atrevida es la ignorancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama disciplina de grupo, un atraso desde el punto de vista de la libertad.

      Eliminar
  48. Llueve, hace frío, las tardes del invierno son tristes aunque se adornen de fiesta. Las caras, los cuerpos tienen un no se qué, que acompaña al tiempo, dando, como a los cuadros religiosos, un aire de tristeza a las imágenes.

    Como otras muchas veces, no somos nadie, o somos cuatro, los suficientes para pasar la noche charlando, hablando de nuestras cosas, como buenos colegas, esperando que lleguen buenos tiempos, para respirar con sosiego.

    Podeis leer el artículo que copié QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS para acentuar el gris de la tarde.

    ResponderEliminar
  49. Algo me dice que nuestros sindicatos, montan guardia frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo, tal como hacen los paparazzis ante a la Audiencia de Palma de Mallorca, para que la no se les escape la posibilidad de retratar nuestros derechos a la hora de entrar frente a la empresa, por si luego no se acuerdan de como eran y en qué consistían.

    Todos los contertulios, los comentaristas de este Blog, se han disipado con el viento del invierno. Esperemos que quede una luz, como un faro, para volvernos a reunir cuando pase el invierno de nuestros derechos, y empiece a calentar el sol de un nuevo futuro.

    Empiezo a escribir como Rasputín, mitad parábola, mitad paranoia. Mal vamos.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡De nuevo braman los tambores de guerra!!

    http://www.youtube.com/watch?v=nH7PMrKZPKs

    ResponderEliminar
  51. Elamigoinvisible09 febrero, 2014 11:38

    Ank: Me parece que si no fuera por los artículos que escribes y la información que facilitas en tu blog, algunos trabajadores de Campsared todavía seguirían pensando que los "burros vuelan". Ya es hora de que todos se enteren que, hemos pasado de una situación económica difícil a que debido a la disminución de ventas e ingresos se hayan "encendido todas las alarmas". El Sr. Calzada que ha estado "escondido" los últimos dos años, parece que ahora no le queda mas remedio que "coger al toro por los cuernos" y ponga en marcha un plan que no sabemos de si llama "Low Cost" o de salvación, para que las estaciones sean rentables, porque el Sr. Apoita es incapaz hace "hacer la O con un vaso".
    El proyecto "Low Cost" que tenía la dirección desde hace mas un año, si el tiempo no lo impide, lo van a implantar a marchas forzadas, es decir, todas las estaciones que tengan resultado operativo negativo, serán las primeras que se conviertan en lo que siempre se han llamado Unidades de Suministro, es decir, (Solo carburantes, un expendedor por turno, No tienda, No lavados, sin tarjetas, fuera gastos de todo tipo, y para los nostálgicos la marca CAMPSA).
    ¿A que están esperando nuestros representantes sindicales?

    ResponderEliminar
  52. Eso digo yo a que carajo esperan el STR, CCOO y UGT, para denunciar esta practica de low cost.

    Todos sabemos que este año pueden desaparecer miles de puestos de trabajo en campsared.

    El proyecto upgrade es una prueba de ello, si no remontamos las ventas, cada trimestre doscientas estaciones y cientos de trabajadores al carajo.

    De mientras el STR preocupado en hacer elecciones sindicales para que ladislao y azon sigan liberados sin dar un palo al agua.

    Y CCOO y UGT, mareando la perdiz en el pacto sindical.

    Amigo invisible estamos apañados con esta mierda de sindicatos y sindicalistas vividores.

    Cuando se quieran mover de verdad por nuestros intereses estaremos todos en lal ista del paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece encantador vuestra parcialidad y vuestros comentarios segun interesan.

      Ahora resulta que el unico sindicato que no tiene de momento potestad para negociar, porque asi lo quiere la empresa y los sindicatos negociantes, se le pidan responsabilidades antes cualquier problematica que sufre la empresa.

      Pues mira CR7, dale tu voto, que ganen mas elecciones sindicales y asi posiblemente en las proximas negociaciones ya puedan sentarse y entonces si les podras pedir responsabilidades.

      Que creo que sin estar representados todavia en las mesas de negociaciones, han echo mas que los otros dos juntos por los trabajadores de campsared en muchos años.

      No solo buscan horas para Ladislao y Azon, esas las pueden obtener de las horas del grupo, no necesariamente de Campsared. Buscan elecciones y votos para poder representar a los trabajadores en la mesa de negociacion. Sitio donde tu si podrias pedirles responsabilidades.

      Eliminar
    2. ¿que no tiene potestad para negociar?

      ¿Entonces que pollas hacen todo el puto dia los liberados del str mientras yo les cubro el turno?

      ¿beber cubatas?

      ¿Si no se reunen con la Empresa segun tu, porque en las notas informativas y las pocas veces que vemos a ladislao por las estaciones dicen que si?

      ¿Quien miente? Tu o ladislao y sus notas informativas

      Aclaraos tios

      Dejad de cubriros las espaldas con los fallos de los inutiles de UGT y CCOO.

      Si estais liberados y el grupo como tu dices os da cobertura.

      ¿a que esperais para solucionar los problemas?

      Yo creo que vuestro objetivo esta cumplido.

      No pisar la Estación de Servicio para currar. y ahora despistar y laculpa es de otros.

      Igualito que el resto de politicos.



      Que mierda

      A ver si tiene huevos algun liberado de campsared pedirme un voto.

      Que no os voy a dar uno os voy a dar muuuuuuuuchos.








      Eliminar
    3. Hoy te veo un poco alterado, te toco hoy cubrir el turno de Azon?, igual por eso estas mosqueado, seguro que tenias cosas mejores que hacer, seguro, igual subir hacia Jaca y desde alli pasar un buen dia en alguna estacion de esqui o acercarte a Güara y disfrutar de sus paisajes y sus cañones.

      Yo no dije que no se reúnan con la empresa, eso no fueron mis palabras, yo hable de negociaciones, tu te puedes reunir con la empresa y expresarles tus problemas o el problema del trabajador, lo unico que eso luego se lleva a un sitio donde se negocia y en esa mesa es donde no esta todavia STR. A STR no le hace falta estar negociando para denunciar irregularidades o para comunicar las cosas que esten mal, ya quedo mas que demostrado, Concentraciones, demandas, comunicados a RRLL, etc, el problema es que luego quien tiene que refrendarlo no lo hace, ya sabes, los mayoritarios, ese es el problema, entonces mi comentario iba dirigido a que no pidamos de momento responsabilidades a quien nos las tiene con su firma, hacen todo lo que esta en su mano, ya sea mediante demanda o mediante escrito, solo les falta esperar a alguno en la puerta del Campus y romperle la cara, cosa que no creo que hagan, pero de momento son los unicos que estan dando la cara y siguen moviendose y todo eso sabiendo que tienen que pasar varios filtros para llegar hasta la firma. Darles vuestro apoyo, permitirles sentarse en la mesa de negociacion y cuando no respondan a nuestras expectativas, les mandamos a la mierda, pero mientras que no puedan, no le metamos en el mismo saco.

      Eliminar
  53. Desde luego, el gobierno aprobó año pasado una serie de medidas en las que se persigue básicamente aumentar la competencia y bajar los precios de los combustibles; el tiempo dirá si esto irá en nuestra contra. De momento no hay bastantes clientes para todos, si encima se amplía el mercado, no sé donde vamos a llegar, bueno si, a lo comentado, el low cost.

    El principio básico del Decreto que se aprobó conlleva la apertura de nuevas estaciones de servicio para lo cual se han eliminado muchas de las barreras administrativas que suponía abrir una gasolinera y se han simplificado los trámites que dependen de las Comunidades Autónomas y de los propios ayuntamientos. El Ministerio de Industria y Energía ha fijado un plazo máximo de 8 meses para tener todos los papeles en regla y comenzar la construcción de una instalación.

    Esta situación de acelerar los trámites y reducir barreras, facilitando la apertura de gasolineras en centros comerciales, parques comerciales, establecimientos de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y zonas o polígonos industriales, va a suponer que, en un futuro, se incorporen nuevos actores al mercado y que el negocio del resto vaya a menos.

    Además a partir del 18 de julio de este año, los propietarios de las estaciones de servicio tendrán que cambiar todos sus contratos porque desaparecerá el sistema de comisiones y se establecerá una liberalización de tarifas, de forma que las petroleras (en nuestro caso Repsol) no podrán imponer como hasta ahora el precio. Vamos, lo que se entiende por más problemas que añadir a la crisis del sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva legislación va a permitir que las gasolineras impongan sus propios precios y además que se construyan muchas gasolineras low cost, es decir, que se abran puntos de venta con uno o dos postes de distribución de gasolina y gasóleo sin ningún empleado y que funcionen por el sistema de tarjetas de crédito. Esta fórmula está funcionando ya de forma importante entre cooperativas e hipermercados y que, al tener una estructura baja de costes, les permite aplicar precios mucho más bajos. Pero no así a las gasolineras tradicionales con mayores costes de funcionamiento, así que podemos suponer que si no mejoran los puntos de venta con problemas, acaben siendo simples puntos de suministro automáticos.

      [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-DmpSc4zP-5Q/UvdvHX71z1I/AAAAAAAAGZI/CMqHqvHjx8g/s1600/low+cost.jpg2+(500+x+80).jpg[/IMG]

      En otros sitios de España, los fronterizos, hay otros problemas como la diferencia de precios por el céntimo sanitario, los clientes desplazan de una autonomía a otra para ahorrarse los cuatro céntimos por litro que les supone esa medida.

      Sigo pensando que no estamos para exigir, aunque sea muy "romántico" gritar NO AL CONFORMISMO. El mundo ha dado un vuelco como si fuera un accidente, y los empresarios nos miran pensando qué van a hacer con nosotros ahora que la situación ha cambiado. Somos la solución, pero también el problema. ¿Pedimos un aumento o les pedimos calma?

      [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-cxcNSoYDhZA/UvdvMCReNpI/AAAAAAAAGZQ/AuD1E7a0zUo/s1600/LOW+(550+x+330).jpg[/IMG]
      Mierda de futuro.

      Eliminar
    2. Yo, opino, que hay que pedir calma pues los cambios llevan su tiempo y hoy en dia, existen herramientas mas que suficientes para dale la vuelta a la tortilla.
      La guillotina o la amputacion es la última solucion a los problemas. Los empleados, somos capaces de aportar todo nuestro saber buen hacer, pero, la pregunta es:
      En los despachos, hay personas - directivos - lo suficientemente cualificados que tengan un gran campo de vision, los cuales sean capaces de ofrecer el 1000 x 1000, que en estos momentos se les exije??.
      Opino que si, pero ello seguramente deberá ir acompañado de una inversion economica la cual, quizas, no quieran realizar, y prefieran ir al beneficio rapido.
      Como siempre, en este pais, esto es lo que cuenta.
      Repsol - Cred: Reinventemos Nuestro Futuro.

      Eliminar
    3. Hoy por hoy los sindicatos deben de saber estar a la altura de lo que todos los empleados necesitamos, pero, me da en la nariz , que estos judas nos van a vender para poder seguir estando éstos viviendo de la sopa boba, y mientras, el resto, nos vamos a quedar soplandole a la sopa fria.
      http://www.youtube.com/watch?v=6f06WtCP8qI&feature=kp

      Eliminar
    4. Es lo que se se conoce, coloquialmente, como "daños colaterales".

      Eliminar
  54. Mira de momento las cosas van cambiando. Los trabajadores van queriendo que la cosa vaya cambiando. Da igual que se Pedro, que Juan, pero para el proximo Acuerdo Marco, ya sera 3 los sindicatos que se sienten en la mesa a negociar y sera nuevas formas y nuevos aires y nuevas propuestas, que los trabajadores van solicitando en forma de cambio. Hubo un tiempo no muy lejano en el que algunos de los miembros de los sindicatos mayoritarios negaron esto a la mayor. Y dijeron que esto no sucederia, pues bien, ya esta sucediendo. En la proxima negociacion del AM ya sera 3. Esperemos que en Campsared, suceda lo mismo, y vuelvo a decir que da igual que sea Pedro, Juan o Miguel, pero el trabajador solicita un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya entre dos no se entienden , imaginaos entre tres.
      Dejate, dejate. Los trios, para los que les gusten las aventuras y las fuertes emociones.
      Con que se pongan de acuerdo entre dos, sean quienes sean, (STR. CCOO. o UGT);
      los empleados lo que necesitamos es que haya un unico frente comun acordado por nuestros sindicatos y refrendado por los empleados.
      Referendum, Ya!!!.
      El cual exigimos, para salir del atolladero en el cual nos encontramos actualmente en la negociacion de nuestro AM.

      Eliminar
    2. Pues igual tienes razon, igual tendrian que desaparecer 2 de ellos.
      En el grupo Repsol, ya se esta viendo un cambio y no tenemos porque ser menos en Campsared, no hablamos de dejar de ser los hermanos pobres de la empresa, pues empecemos, cambiemos y demos el apoyo a quien de una manera diferente apuestan por buscar mejores soluciones y mejores condiciones para el trabajador, sin estar esperando a las subvenciones a finales de año. Donde esto no sea un motivo para dilucidar si podemos o no meter mano a la empresa, si le podemos presionar o no.

      Como ejemplo, tenemos un cambio en la cabeza en una de las fuerzas sindicales y lo unico reseñable que podemos apreciar de ello es que dejaron de escribir en las redes sociales, vamos en el Blog, porque en el Facebook, sigue alguno escribiendo, pero no entran en debates, solo aportan noticias, que algunas de ellas no tienen nada que ver con la empresa, pero bueno noticias.

      Es lo mas importante que se tenia que cambiar en esta empresa, dejar de escribir en las redes sociales.

      Eliminar
  55. Vuelvo a lo mismo, en el sentido de que hay que pedirle a la empresa, la posibilidad de cambiar el chip por parte de ellos e ir un paso mas allá en la cuestion de que tenemos que ofrecer un valor añadido como es el de vender no solamente gasolinas y gasolineras Repsol, hay que darle la vuelta a la situacion y vender nuestros establecimientos con un plus que ningun centro comercial o supermercados o gasolineras de poligono e ITV's puedan ofrecer.
    La experiencia, el saber buen hacer, la confianza, la profesionalidad, y, la calidad con la que contamos tanto a nivel humano como en la calidad de los productos de nuestra empresa, de ahora en adelante, debiera de ser algo de lo que deberian de valorar y saber vender desde los despachos de nuestros jefes al resto de los potenciales clientes.
    "Un lavado de cerebro" en mayusculas a los potenciales clientes es nescesario.
    Ya lo dije en su momento.
    Si las cosas se enfocan como es debido y se hacen bien, no debiera ser necesario, el prescindir de ningun empleado.
    REPSOL : Reinventemos Nuestro Futuro.

    ResponderEliminar
  56. Por que no se habla de recortes en el Pais Vasco??.
    Pues por que a los negociantes y a los empleados Españoles, nos faltan cojones, para saber estar a la altura de las circunstancias, en todos los sectores laborales.
    Nos gusta el ver como se alarga la sombra de COCA COLA sobre nuestras cabezas, y eso, obteniendo beneficios.
    No quiero ni pensar, cuando de verdad, obtengan pérdidas.
    Entonces, será la 2ª guerra civil.
    De púta mádre, hombre!!!.

    ResponderEliminar
  57. El Pais Vasco?, te lo tengo que explicar.
    No seguro que no, es otra forma de ver las cosas, es otra cultura en lo laboral y mucho de ello sabes porque, pues gracias a los sindicatos que alli se mueven, gracias a la presión que estos ejercen sobre el empresario, y no hablo de extorsión, hablo de trabajar si tener la sensación de tener que hacer las cosas con cuidado. Todavia estoy esperando a que nuestros mayoritarios con todos los problemas que estan sucediendo, amenazas, low cost, etc, monten una gorda, cierren medio Madrid, monten una manifestacion en la puestas de campus, donde junten a 1000 personas, donde den un puñetazo en la mesa, eso lo hacen los sindicatos regionales alli existentes y eso hace la fuerza de poder aguantar 40 dias de huelga.

    ResponderEliminar
  58. Vivir es fácil con los ojos cerrados:
    La metáfora del título de la película ganadora del Goya 2014, es la que se podría aplicar a la conducta de muchos de los trabajadores de Campsared, por la desidia el pasotismo y por lo poco interés que demuestran ante los problemas laborales y salariales que tenemos en la empresa.
    ¿Cuándo piensan reunirse nuestros representantes sindicales con la patronal para saber que sorpresas empresariales nos deparará 2014?

    ResponderEliminar
  59. Hay cosas que no puedo entender. Y aquí se libra STR por que efectivamente no tienen responsabilidad, quizá la de no convocar una manifestación frente al Campus para protestar por la pasividad de los otros sindicatos ante el acuerdo por el Pacto Sindical.

    Yo entiendo que las negociaciones entre ellos se mantengan en una entendible discreción. Me refiero a los temas y sus divergencias, pero lo que no es de recibo es que los trabajadores no sepamos nada, lo que se dice nada de ellos desde noviembre.

    De modo que se propusieron dos reuniones por semana (lo nunca visto), todos los martes y miércoles hasta terminar la negociación y firmar un pacto, y ahora, han desaparecido, -supuéstamente- no se reúnen, y STR no pone el grito en el cielo ni organiza una tamborrada. ¡Qué pasa! ¿Cuánto más va a alargarse ésto?

    De acuerdo, UGT y CCOO no quereis mostrar los detalles del desacuerdo ante la empresa, pero ¡coño! ¡qué menos que reuniros entre vosotros dos veces por semana!, martes y miércoles por ejemplo, para agilizar el asunto antes de enfrentaros a la empresa.

    Da la sensación que el tema está varado y que os importa un bledo. Si tanta prisa había por juntarse semanalmente, podeis seguir haciéndolo hasta que resolvais vuestras diferencias. Dais la sensación de que los trabajadores importan menos que vuestras disputas institucionales.

    Arreglarlo como querais, con partidas de mus, con luchas en el barro, con partidos de futbol sala, pero leche, reuniros con asiduidad hasta que llegueis a un acuerdo. Demostrad públicamente un poquito de interés.

    [img]http://eljardindelexilio.files.wordpress.com/2013/02/competir.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  60. YO YA ME EMPIEZO A PREOCUPAR Y A TOMARME ESTO MAS EN SERIO.

    TENGO QUE CONFIRMARLO, PERO ME LLEGA UNA NOTICIA QUE YA SERIA EL HAZMEREIR DE LA EMPRESA HACIA EL TRABAJADOR.

    EMPIEZO A VER DESIDIA O DEJADEZ O DARSE POR VENCIDO ANTES DE QUE PASES POR EL PAREDÓN DE FUSILAMIENTO.

    SABEIS QUE PARA NEGOCIAR OTRO ACUERDO MARCO, UNA DE LAS PARTES TIENE QUE DENUNCIAR EL ANTERIOR, AUNQUE YA SE CUMPLIESE EL PERIODO FIJADO PARA EL, ES NECESARIO LA DENUNCIA POR UNA DE LAS PARTES QUE LO NEGOCIO, PUES BIEN.

    COMO DE COSTUMBRE, LE EMPRESA SIEMPRE POR DELANTE DE LA PARTE SINDICAL, ME IMAGINO LO QUE ESTA YA LLEVA ESTUDIANDO EL TEMA.

    LA EMPRESA, ES LA QUE DENUNCIA EL ACUERDO MARCO, PARA INICIAR LAS NEGOCIACIONES DEL NUEVO, CCOO Y UGT, NO LO HICIERON.

    ES LA EMPRESA LA QUE TOMA LA DELANTERA EN ESTE TEMA.

    ASI ESTAN LAS COSAS, QUE PODEIS ESPERAR DEL PACTO DE CAMPSARED SI ESTAN EN UN ESTADO DE DEJADEZ INCREIBLE NUESTROS SINDICATOS FIRMANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede querer decir que la empresa está deseando negociar un nuevo acuerdo cuanto antes, aprovechando la marea negativa, y que los sindicatos se han hecho los tontos para que se prorrogase el mayor tiempo posible.

      En todo caso, ya lo dije en otra ocasión, los negociadores tienen faena de por vida, empalman un acuerdo con otro. Cuando ya han firmado uno se les cumple el siguiente. No acaban nunca. Tienen que ser unos expertos de la hostia.

      [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRbgI3MAMjPOZmiFQPvUYtnJSq8f-AvMmk9OWqbJOak5jfnLLRkQ[/img]

      Eliminar
  61. Estos vendavales son una prueba de fuego para nuestras instalaciones, todo lo que no estuviera bien sujeto habrá salido por los aires, chapas, carteles, trozos de marquesina y papeleras. Vaya un tiempecito. Entre la nieve, la lluvia y el viento, lo que me extraña es que la gente se atreva a coger el coche.

    ¡Ah, y los que se ponen a mirar la presión de las ruedas en días como estos! ¡Menudos chalados, no tendrán otro día!

    [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQn_7zeustGBju2_i2-9YpzpM3QHWT5pU1bE2PtgcbTpdKjLBtp[/img]
    Servicio atendido, con dos cojones, como suele decirse, contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  62. Elamigoinvisible11 febrero, 2014 12:35

    ¿Qué pasa con nuestros sindicalistas?.
    Muchos de los comentarios publicados en este blog en lo que va de año, inciden casi todos en la misma pregunta: ¿Dónde están nuestros representantes sindicales?, la respuesta es siempre la misma: Nadie sabe nada.
    Es verdaderamente preocupante que, ante una situación de crisis tan dura como la que estamos sufriendo, que está incidiendo de una forma dramática en las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores, nuestros representantes sindicales estén enfrascados en una “pelea absurda” de liderazgo para averiguar quiénes son los más “machos”, si los de CC.OO. o los de UGT., en vez de unir sus fuerzas y combatir contra la tiranía de la patronal.
    Como diría Joaquín Leguina, antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, quizás el problema actual de las personas afiliadas a partidos y sindicatos de izquierdas es que no han trabajado nunca en nada y que la gran mayoría no han acabado ni los estudios elementales, por ese motivo, no tienen la sensibilidad para saber cuáles son los problemas que afectan a los trabajadores.
    Como dije en un comentario anterior, en Campsared han saltado todas las alarmas, porque las ventas y los resultados no pueden ser peores, por eso o nuestros representantes sindicales se “ponen las pilas” y negocian con la dirección de la empresa un Pacto o Acuerdo donde se garantice los salarios y/o los puestos de trabajo, o lo lamentaremos.
    Me consta que, los comentarios de este blog, al menos en el Campus, lo leen más los jefecitos que los trabajadores ¡Asi nos luce el pelo!

    ResponderEliminar
  63. Pese a que nuestro entretenimiento favorito sea brear a los sindicatos, que nadie dude de que su presencia es esencial para mediar en nuestros problemas con la empresa.

    Si no existiesen seríamos invisibles ante la imponente sombra que despliega la corporación ante nosotros.

    ResponderEliminar
  64. Tambien hay que agradecer a algunos sindicalistas el plus de entrega en su trabajo, y el horario flexible, muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  65. Y tambien es de agradecer a algunos sindicalistas, su Silencio.
    En el momento que nos estamos jugando tanto como ellos mismos nos vendian hace unos meses, que solo nos interesabamos por el dinero cuando lo importante era las condiciones laborales que nos vendrian en el futuro, cuando el Pacto era sagrado y era lo mas importante para nosotros, mas que el dinero, cuando el pacto es la mejora que nos tiene que salvar de la mierda de convenio.

    Agradezco el silencio. El silencio me da miedo, el silencio me llena mi mente de peligros, de viejos tiempos, de tiempos pasados.

    Agradezco el silencio.

    ESO SI, NO HABRIA NADA PEOR QUE ESTE SILENCIO SE CONVIRTIERA EN UNA FIRMA. NO HABRIA NADA PEOR QUE EN SILENCIO Y SIN INFORMAR AL TRABAJADOR SE FIRMASE LO QUE LA EMPRESA QUIERA.

    SERIA UNA PUÑALADA EN LA ESPALDA QUE AHORA EN 7 DIAS SE FIRME EL PACTO SIN SABER DE QUE COLOR ES EL SILENCIO.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Bingo!! Han cantado Bingo, es decir, nada de mesa de negociación del pacto, ya está "todo el pescao vendido", porque ya se ha ocupado algún jefecito de "convencer" a los sindicalistas para que no hagan ruido y se avengan a firmar un acuerdo "Feliz para todos".
    Es lo que tienen los despachos del Campus, fuera del horario laboral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que querían firmar estaba mas que publicitado, solo habia que poner de acuerdo a los sindicatos entre ellos.

      Espero que finalmente la empresa no haya exigido mas a costa de la espera.

      Eliminar
    2. Y tambien me satisface que aunque fuera en silencio los sindicatos hayan seguido moviéndose para cerrar el Pacto.

      Seguro que les lloverán palos, pero a todos los sindicatos les ocurre ultimamente, por que en esta crisis las mejoras se han puesto muy cuesta arriba.

      Eliminar
  67. Pues sea lo que sea, lo que se haya firmado o se vaya a firmar, lo que me da mucho "yuyu" es que sea a la "chita callando".

    ResponderEliminar
  68. Como he picado Campus-ero, has visto gente hablando con gente y has creído que estaban arreglando la empresa. No hay ningún acuerdo.

    ResponderEliminar
  69. Esto ha sido cosa de "SUMANDO VALORES" esas charlas tan maravillosas ,en la cual hemos sido abducidos y convencidos de que somos de REPSOL100% y como tal se nos ha subido el ego y estamos con ellos y para ellos.Y como el mensaje principal que ellos han recogido ha sido (Quiero mi dinero) pues nada han ido agachados y de cabeza
    Pero para los que queriamos algo mas que el que nos pagasen los atrasos han echo mutis por el foro ,despues agua pasada no mueve molino
    La verdad de la verdad ,y sin saber nada no me espero mucho mas, aparte de por como esta el tema ,por experiencia de anteriores negociaciones
    Esta visto que por ahora nos tendremos que conformar con (como dicen todos incluidos sindicatos) que nos paguen el 20 sin fallar cosa que recalcaron en la ya famosas reuniones SUMANDO VALORES

    ResponderEliminar
  70. A proposito de SUMANDO VALORES
    Somos repsol
    Somos la imagen de repsol
    Hemos sido felicitados porque lo hemos echo muy bien a pesar de la situacion .y tenemos que seguir en la misma linea ,mas litros ,mas tienda ,mas tarjetas mas mas y mas
    Y por todo esto ¿que compensacion tenemos? cuando en la practica nos hacen sentirnos como la ultima mierda y nos dan como compensacion una felicitacion y para mas descojone por plasma

    ResponderEliminar
  71. Ya sabes "Hacienda somos todos", pues con lo de Repsol, igual.

    ResponderEliminar
  72. Pues ala, si esto es así, deberemos de ir preparandonos para los recortes, despidos y demas, de "Apoita Manostijeras".

    ResponderEliminar
  73. La "mierda", Con Denominacion de Origen, está servida...
    Ya han puesto el ventilador en marcha y ahora es una cuestion de la Diosa Fortuna, o, del sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  74. Claaro los sindicalistas ya tienen asegurada su buena racion, de Sopa Boba.

    ResponderEliminar
  75. Y al resto, que nos den "Coca Cola".

    ResponderEliminar
  76. Hombre me sorprende que personas como Anksunamun, que se quejaban hace 4 dias del silencio de los "corderos", ahora lo vea hasta normal y se alegre de la posible firma, incluso en silencio.

    Pues que quieres que te diga, yo no soy mercancia, yo tengo sentimientos y emociones y quiero saber lo que se esta cociendo y lo que se esta negociando a mis espaldas, que me va a repercutir en mis futuros años en esta empresa espero. Yo no quiero que se firme nada sin tener conocimiento de ello y me pareceria injusto que todo esto se hiciese y se informase solo a los afiliados, por que muchos, la maypria de los trabajadores no estan afiliados y tienen los mismo derechos de defensa y de conocimiento que el resto que si lo este. Ya que la firma no solo es para afiliados, es para todos los que trabajan y que por desgracia tenemos que aceptar lo que firmen los sindicatos aunque no estemos conformes con ellos, malditas leyes que me obligan a asumir lo que firman 4 monos que no tienen ni idea de lo que sucede en los puntos de venta y que normalmente representan a un numero no muy alto de trabajadores, casi siempre en minoria con respectos a los no afiliados y que encima lo hagan bajo cuerda sin conocimiento de lo negociado.
    Que llevamos mas de 3 o 4 meses sin saber nada de lo que se esta cociendo y ya no es que lo comunique en las redes sociales, es que tampoco lo hacen en los puntos de venta.

    Como dice Sonnen, que nos den "cocacola"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interpretas de forma maliciosa Thyrty Black, me quejaba hace 4 días y me sigo quejando del "silencio sindical", por que no sé si se están moviendo o están de vacaciones.

      Lo que se discute ya lo sabemos todos, y si no, te recuerdo la nota informativa de CCOO del 24 de octubre de 2013 que entre otras cosas decía:

      "Madrid 24 de octubre de 2013

      Las Sección Sindical de CCOO, una vez terminadas las sesiones negociadoras de estas semana, consideramos que la negociación ha alcanzado un punto, en el cual debemos concretar una propuesta de cierre, a la Plataforma conjunta entregada del VI Pacto Sindical, que permita la próxima semana alcanzar un Acuerdo o romper definitivamente la Mesa negociadora [...]

      [...] la Sección Sindical de CCOO, hemos modificado nuestra plataforma inicial, siempre y cuando:

      EXISTA UNA GARANTÍA EN EL VOLUMEN DE EMPLEO EN CAMPSARED Y EL COMPROMISO DE CONVERTIR AL MENOS 100 CONTRATOS EVENTUALES EN FIJOS, APARTE DE LOS RELEVISTAS QUE SE INCORPOREN POR JUBILACIONES PARCIALES.

      Sobre esta exigencia IRRENUNCIABLE, hemos presentado la siguiente propuesta de cierre.

       Los Complementos de Vinculación de Acuerdo Marco y Plus Relevo Acuerdo marco, pasen a un complemento ad personam a todos los trabajadores indefinidos de Campsared. De esa forma se garantiza su consideración como concepto salarial ante cualquier eventualidad futura.

       Cambio de denominación del Plus relevo, a Plus turnicidad, pudiendo cobrar este concepto, los trabajadores en jornada partida, cosa que actualmente no ocurre.

       Proponemos durante la vigencia del Pacto Sindical, que los valores de los Complementos salariales incluidos en el Pacto, mantengan los valores de 2011. Esta propuesta no afecta a los Pluses de Vinculación y Relevo Acuerdo Marco.

       Introducción a la nueva Norma de incentivos, de las aportaciones, realizadas por CCOO.

       Creación de una Norma de incentivos, o modelo de retribución variable, para los administrativos de oficinas Centrales y Delegaciones.

       Sobre Jornada Partida, inclusión del redactado del Convenio de Vizcaya, sobre este concepto.

       Recoger nuestras propuestas sobre permutas y traslados.

       Incluir en el articulado del Pacto, los importes de los Pluses de los Encargados Generales, así como el salario de los Encargados en funciones.

       Inclusión en el texto del Pacto Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco. [...]"

      Eliminar
    2. Posteriormente emitieron esta nueva nota aclarando las diferencias con UGT:

      "Como ya comunicamos la semana pasada, era intención de CCOO, al entender que la negociación de los temas puestos sobre la mesa, estaban suficientemente debatidos por todos, que debíamos presentar las propuestas de cierre, que permitieran un preacuerdo o la ruptura de las negociaciones.

      Esto no ha sido posible, por dos motivos:

      1. La necesidad de UGT, de consultar con su Federación, las fórmulas que se han presentando en la Mesa Negociadora, sobre como pasar los Pluses de Vinculación y Relevo Acuerdo Marco a un Complemento Ad Personan.
      Asimismo, la exposición de una nueva propuesta a la Mesa, consistente en garantizar la presencia de Campsared en el VII Acuerdo Marco del Grupo Repsol

      2. La Empresa, usando como excusa la imposibilidad de UGT de estar en posición de cerrar un posible preacuerdo, no ha concretado su postura final.

      La posición de la Sección Sindical de CCOO es la siguiente.

       Respetamos la necesidad de asesoramiento por parte de UGT, aunque entendemos que estas consultas deberían haberse realizado semanas antes, para no parar las negociaciones.

       Es sorprendente que en la Mesa Negociadora del Pacto Sindical, se presente una propuesta que no es de su ámbito negociador, la presencia de Campsared en el VII Acuerdo Marco, ya que difícilmente podrá ser contestada por los miembros de esta Mesa.

       CCOO hemos recordado a todos, que el Acuerdo Marco está firmado por las Federaciones Estatales de CCOO y UGT con Repsol, y que quien tiene que garantizar nuestra presencia son nuestras Federaciones Estatales, como ha ocurrido en los seis Acuerdos Marco anteriores, .No Repsol, ni Campsared. La Federación de CCOO, tiene previsto mantener el ámbito de aplicación del VII Acuerdo Marco para todas las Empresas del Grupo Repsol que actualmente están incluidas, esperemos que tras consulta a su Federación, UGT, tenga la misma respuesta y compromiso, con lo cual esta inquietud debería estar disipada.

       Recordamos, como hemos informado en los comunicados conjuntos anteriores, y en el de CCOO de la semana pasada, que la Empresa ha expresado clara y rotundamente la imposibilidad de mantener una Campsared con el volumen actual de Estaciones, si no existe una moderación en el diferencial salarial con el Sector, pero nunca se ha planteado que Campsared salga del Acuerdo Marco.

       La Sección Sindical de CCOO entiende, que este parón indefinido de la negociación del VI Pacto Sindical, es contraproducente a los intereses de los trabajadores de Campsared, ya que ha quedado demostrado, que la dilación indefinida de las negociaciones en el contexto actual, solo ha traído peores resultados finales para los trabajadores y al resultado del Convenio Estatal recientemente publicado, nos remitimos.

       Por último, entendemos que la situación de las posiciones conjuntas de UGT y CCOO en todos los asuntos presentados hasta esta semana en la Mesa del Pacto Sindical (pluses, incentivos, redactados) no han variado. Existen los mismos criterios, en todos los asuntos debatidos. Solo existe, no la discrepancia, sino la necesidad por parte de UGT, de consultar a su Federación, el tratamiento del complemento ad personan, y la presencia de Campsared en el próximo Acuerdo Marco, que comenzará a negociarse en los primeros meses de 2014."

      Eliminar
    3. Cuatro días después UGT emitía otra nota informativa aclarando su postura.

      "En Madrid, 8 de noviembre de 2013

      [...] En estos momentos, UGT no puede compartir la visión de conjunto que tienen los compañeros de CCOO de la situación actual de la negociación, que aun estando de acuerdo en parte, genera serias dudas sobre algunos temas.

       SI al “Acuerdo Marco”

      Permanencia y garantía de continuidad en el Acuerdo Marco del Grupo REPSOL, sin discriminaciones ni devaluaciones de ningún tipo. Difícilmente podemos pretender ser partícipes del próximo VII Acuerdo Marco, cuando se pretende, que renunciemos voluntariamente a la subida salarial que se ha acordado para todos los trabajadores afectado por el VI Acuerdo Marco.

       NO a la “Mochila”

      De todos es conocido el rechazo de UGT, desde el primer día, a la propuesta de la empresa apoyada por los compañeros de CCOO, de eliminar los complementos de la nómina vinculados a las subidas salariales del actual Acuerdo Marco y anteriores y convertir el diferencial actual con el resto del sector en un “Ad personan” congelado y que no iría a las tablas salariales, instaurando con ello una fórmula que crearía una diferenciación con los trabajadores eventuales y con todos los trabajadores indefinidos de futuro y además creemos, que en poco tiempo, serían más los discriminados que los afortunados con la mochila y esto nunca nos lo perdonarían.

      UGT no ha cambiado su posicionamiento, mantiene su rechazo y se ratifica en ello como garantía del mantenimiento de salario presente y futuro, siendo estos conceptos reflejados en nómina los complementos derivados de las revisiones salariales producidas por la aplicación del Acuerdo Marco.

       Concreción por parte de la empresa en la “Garantía en el Empleo”

      No se garantiza de ninguna manera más que con una simple declaración de intenciones. Por lo tanto si la empresa no está dispuesta a especificar cuáles son las garantías de estabilidad en el empleo, no podemos aceptar esta propuesta, ya que pueden comprometerse a contratar allí donde las necesiten, mientras pueden ir cerrando o convertir en Low Cost estaciones de servicio que no les den unos resultados satisfactorios y subrogar las que crean conveniente y, como final, quedarnos en una plantilla sin determinar. Desde la UGT, estamos convencidos que si esto es necesario para sus intereses, lo van a llevar a cabo, con mochila y sin mochila.

      [...]

      En cuanto a los comentarios realizados por los compañeros de CCOO sobre nuestra actuación en esta negociación, solamente decir y sin entrar en polémicas que:

      - UGT en ningún momento aprobó el conjunto del resultado de la negociación.

      - UGT, ya en demostración de su firmeza, no participó en el último comunicado, fue CCOO en solitario quien ponía de manifiesto en él, su intención de presentar con lo que había en la mesa negociadora una “plataforma de cierre” para la firma de un preacuerdo con la empresa."

      Eliminar
  77. Así pues, SI sabemos que quieren negociar, SI conocemos las posturas de cada uno, SI sabemos en lo que discrepan, lo único de deberían decirnos, es que siguen reuniéndose cada semana para llegar a un acuerdo. ¿Quedó claro?, de eso me quejo, de no saber si continúan con la negociación o siguen cada uno a lo suyo.

    Ahora, deberíais contar qué pensais cada uno, y como creeis que se puede llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  78. Sólamente me quedan unas dudas con respecto a lo propuesto por CCOO:

     Introducción a la nueva Norma de incentivos, de las aportaciones, realizadas por CCOO.

    En este caso, saber cuales son las aportaciones de CCOO y en que cambian el panorama actual de nuestros incentivos.

     Creación de una Norma de incentivos, o modelo de retribución variable, para los administrativos de oficinas Centrales y Delegaciones.

    Lo mismo, saber en que consistiría ese modelo de retribución.

     Recoger nuestras propuestas sobre permutas y traslados.

    Saber cuales son esas propuestas, cuántas y en qué consisten.


    He dicho.

    ResponderEliminar
  79. En cuanto a las objeciones de UGT, con totalmente lógicas, ellos pretenden que se aplique la subida salarial del Acuerdo Marco de forma efectiva, osea en el salario base, y no mediante un complemento. Visto así parece lógico, alguna letra pequeña debe indicar que no pueden subirnos el sueldo por encima de el del sector. Sólo así se entiende la creación de ese plus. A mí nunca me ha quedado claro, lo confieso, por mucho que me lo expliquen.

    Lo que tampoco me queda claro es la propuesta de UGT de incluir una garantía de pertenencia al Acuerdo Marco. Me parece una petición interesante pero no estrictamente necesaria. Basándonos en eso, tendríamos que pedir una garantía sobre todo, una especie de acuerdo certificado sobre el cumplimiento de la palabra de Repsol.

    Visto lo visto, está claro que este certificado debería ser obligatorio para los partidos políticos, no así para nuestra empresa, a la que no tenía por incumplidora. Si es así, deberían comunicarlo con una nota informativa que dijera: " No os fieis de lo que os diga la empresa, ni acepteis caramelos de ningún directivo, que luego pasa lo que pasa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anksunamun, te equivocas en el primer párrafo,porque sabemos que eso no es posible,pues el salario base siempre va derivado del convenio estatal y que las subidas de acuerdo marco van al plus.
      Y en el segundo párrafo,tú mismo te contestas con el tercero.

      Eliminar
    2. Bueno, eso de que va derivado del convenio, eso es algo que os inventáis vosotros y que firmáis con la empresa. Se pueden tener salarios diferentes al convenio que rige el sector.

      Se podria asignar todas las subidas al salario base, aunque no fuese ligado al del sector y no tenerlo en pluses.

      Eliminar
  80. De vez en cuando sale el tema del kilometraje a relucir. Hoy lo he visto el el facebook de Expendedores vendedores de estaciones de servicio y resulta curiosa la comparativa de precios desde al año 2003 a la actualidad el precio se ha encarecido en un 88% el diesel Y UN 70 % la gasolina, sin embargo el precio por km. (0,09 €) sigue estancado como si no pasara el tiempo. No hubiese estado mal que en el último convenio se hubiese mejorado ALGO ese concepto.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-SRRsaSsOXrA/Uv_tqBxDKJI/AAAAAAAAGb4/PHBVv73oxhc/s1600/grafico+subidas.JPG[/img]
    Imagen de: https://www.facebook.com/Soyexpendedor

    ResponderEliminar
  81. Tengo una consulta que haceros compañeros. Han trasladado a nuestra estación a un encargado al cual han puesto de expendedor. Este, es enlace sindical en la estación en la cual estaba y nada mas llegar se coge en las dos ultimas semanas de febrero 4 días libres para sus funciones sindicales.Pero es que en el mes de marzo ya se ha escogido los cuatro días que quiere, los cuales coinciden con sus cuatro descansos de fin de semana. Mi consulta es: ¿Cuantas horas tiene derecho a apartar al mes para sus funciones sindicales?. Nosotros en nuestra estación no lo hemos votado como enlace sindical: ¿Podríamos revocarlo de sus funciones? ¿Estamos obligados ha cubrir todos los dias que el dedique a su labor sindical? Muchas gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  82. Derechos sindicales:
    El Estatuto de los Trabajadores dispone en su Artículo 68 las garantías que disponen los miembros del Comité de Empresa o delegados de personal, entre las que se encuentran el crédito mensual de horas retribuidas para el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con una escala según el número de trabajadores. Asimismo, el vigente convenio de estaciones de servicio en su artículo 57 recoge que siempre que la plantilla de la estación sea superior a cuatro trabajadores, tendrán derecho a elegir al menos un representante sindical. Según el Artículo 9 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical: Quienes ostenten cargos electivos a nivel provincial, autonómico o estatal, en las organizaciones sindicales más representativas, tendrán derecho: a) Al disfrute de los permisos no retribuidos necesarios para el desarrollo de las funciones sindicales propias de su cargo, pudiéndose establecer, por acuerdo, limitaciones al disfrute de los mismos en función de las necesidades del proceso productivo.
    Los compañeros de la estación no pueden revocar ninguna función del delegado de personal, el encargado/a o Jefe de Zona son los responsables de organizar los turnos de trabajo de la estación, por tanto deberán ser ellos quienes suplan las ausencias de sus representantes sindicales

    ResponderEliminar
  83. Otro aficionado16 febrero, 2014 18:40

    Un delegado de personal que es cambiado de centro de trabajo y no ha ejercido su derecho a permanecer donde fue elegido,el mandato desaparece,puesto que los que ahora son sus compañeros no lo han elegido, ahora bien,como dicho mandato no ha desaparecido por alguna de las causas tasadas al efecto,si que conserva las garantías durante un año,aunque estas garantías no incluyen su derecho a las horas sindicales.

    ResponderEliminar
  84. En todo caso, se establecería un conflicto sindical que debería resolver un juez de lo social, donde se cuestionaría la tutela de derechos fundamentales de un delegado de personal o representante sindical.
    En todo caso y como se ha comentado varias veces en este blog, habrá que saber si el compañero que han trasladado fue elegido formando parte de un Comité o sólo como delegado de un centro de trabajo

    ResponderEliminar
  85. Un delegado de personal de una estación de servicio tiene derecho a 15 horas al mes no acumulables, si es delegado provincial tiene 40 horas más al mes y solo en caso de ser delegado provincial podría coger las horas, pues las de delegado de centro no le corresponden por aceptar un traslado a otro centro de trabajo.
    Otra causa seria que formara parte de una sección sindical con bolsa de horas, y en ese caso corresponde la designación de las horas a la sección sindical.
    En cuanto a si podéis revocarlo, la respuesta es clara el no es delegado de ese centro.
    Solo puede coger horas si es delegado provincial, pertenece a una sección sindical o a comité provincial o superior, y en ese caso tenéis la obligación de hacer la cobertura de sus turnos, otra posibilidad seria que si las licencias son regulares se contrate una persona para cubrir esas ausencias, pues del modo actual se contraponen derechos, el vuestro al descanso y el suyo a las horas de representación.

    ResponderEliminar
  86. 11 meses y 15 dias..... y en 15 dias para casa q hay que contratar a gente....

    ResponderEliminar
  87. Mirad, mirad, nos van a dar leña hasta en el carné de identidad.

    https://bppremierplus.com/es/dobleahorro/www_promo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena reproducirlo aquí. Mientras, en Sumando Valores, nos dicen que Repsol no va a entrar en una guerra de precios por que pierden todos.
      Nosotros competimos ofreciendo naranjas a ¡¡6,95 €!! Los clientes no son tontos, compran en Mediamark por que es más barato, y repostarán en BP con poco que se publicite la campaña.

      [img]https://bppremierplus.com/r/res/common/header_panel/Cab_interior_unEuro.png[/img]

      "Sólo BP podría ofrecerte algo así
      DOBLE AHORRO EN TU MANO

      Cada vez que repostes 25L. recibirás un cupón de
      1 EURO de descuento en carburante para tu próxima visita
      y además ahorra siempre 3 CÉNTIMOS en tu ValeAhorroBP."

      Eliminar
  88. Elamigoinvisible17 febrero, 2014 13:39

    Promocion BP
    Aunque supongo que la mayoría de los que escriben o leen los comentarios de este blog son conocedores, para los que no lo sepan hay de informarles que, Repsol, Cepsa y BP son socios en la empresa CLH (y que hasta no hace mucho tiempo tenían la mayoría del capital, pero por imperativo de la Union Europea tuvieron que dejar parte de su accionariado en minoria, por la llamada "Posición Dominante del Mercado en España) que es la que almacena y distribuye los carburantes y combustibles en este país, sin embargo, dichas empresas son competencia en lo comercial, es decir, cada uno vende en sus estaciones y reparte su comisión por venta de litros como mas le convenga, pero que no nos engañen, la gasolina y el gas-oil de las tres empresas sale de los mismos tanques de almacenamiento de CLH (antes CAMPSA), por lo tanto los precios de una y otra varian muy poco.
    Moraleja: ¡¡Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas, pero al cliente no le gusta que le jodan el bolsillo mas de lo necesario precisamente por el mismo producto, solo por que aqui, seamos Repsol.
      Los salarios son lo que son; el poder adquisitivo de las personas y las familias es lo que es, y yo, al igual que el resto de los mortales, voy donde mi dinero, (el cual con los salarios que tenemos no da para mucha cosa y de eso Repsol ya se encarga muy bien),dé de sí para soportar todos los gastos mensuales básicos y el transporte, el cual como bien menciona ANK, esta congelado desde hace mas de 10 años.
      Sólo puede hablar así quien tenga una buena nómina, lo cual parece ser es tu caso.
      Si no es así, por favor baja de las nubes y observa a tu alrededor con atencion el panorama que tenemos.

      Eliminar
    2. Por si no fuera poco hay que recordar, que BP tiene un acuerdo de implantacion desde el mes de enero de 2014 en todas sus E.S. con el grupo Auchan,(ALCAMPO), donde en las cuales se dispone de productos a unos precios que nosotros ni en sueños podemos competir.
      Hay que darse unas vueltas por algunas de sus E.S. donde ya estan operativas y entonces habra que opinar.

      Eliminar
  89. ayyyy como esta el día de nublado

    ResponderEliminar
  90. Lo que esta claro, es que nuestra " querida " tarjeta Repsol Mas, se está quedando obsoleta a pasos agigantados, éso, si no estaba obsoleta desde antes de salir al mercado.

    ResponderEliminar
  91. Queremos mas leña, pue ahi va mas:

    12 tiendas de las estaciones de servicio Galp serán más baratas ya que pasan a ser Spar


    Grupo Miquel implantará su enseña Spar en algunas de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Galp, con el objetivo de poner a la venta 17.000 referencias de productos básicos de gran consumo, entre marca propia y de fabricante”.
    Serán 12 las tiendas que empiecen, concretamente en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga.
    Esto es una noticia que salio el 07 Noviembre de 2013.
    Y meses despues Repsol, sigue Sumando Valores.

    ResponderEliminar
  92. En Galp tienen una tarjeta (la Bono Card), con la cual hacen un descuento de 0´05 ctms / litro con un minimo de repostaje de 20 litros y un máximo de 700 litros / dia.
    Si a esto añadimos el tema del descuento de otras tarjetas de entidades bancarias ( un 3%) el descuento puede llegar a ser considerable.
    Por ejemplo:
    Un repostaje de lo mas comun hoy en dia como es la cantidad de 50´00 € la cosa quedaria asi:
    50 € / 1.359 € / litro = 36.79 litros
    36.79 litros x 0´05 ctmos = 1´84 €
    50 € x 3´ 00% = 1´50 €
    Suma total del ahorro: 1´84 + 1´50 = 3´34 €
    Si a esto añadimos que los precios de venta de productos non- oil son mas baratos, ya podeis imaginar donde nos podemos ir. Sobran palabras.
    Veis que es lo que estan viendo arriba el Sr. Calçada y Apoita??.
    Numeros crudos,puros y duros.
    Que hacen los sindicatos para remediarlo???.
    Miran su propìo ombligo.
    Donde vamos a parar???
    Al Low Cost.
    Veis por que hay que darle la vuelta al tema y enfocar nuestros negocios de otra manera??.
    Esta claro.
    Se necesita inversion por parte de la empresa y reinventar nuestro futuro. Aqui no sobra nadie.
    Aqui se necesitan directivos con dos cojones que vayan a la casa madre y les diga que suelten la pasta, pues el negocio tiene un gran futuro, pero si no lo hacen, acabaremos muertos del asco.
    Como no perder poder adquisitivo los accionistas??.
    Pues teniendo un directivo Portugues el cual tenga contactos con una petrolera de su pais, y asi venderle CRed., pasando a ser gestionada por una empresa extranjera.
    El mismo rollo que pasó antaño con nuestra querida SEAT y los Alemanes.

    ResponderEliminar
  93. Beneficio rápido y pocos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  94. Por eso a los directivos de CRed., no les interesa tener un convenio propio con la empresa matriz, cosa que si se produjera lo anteriormente mencionado no se podria decir que nosotros somos de Repsol.
    Repsol sigue quedando como una buena empresa Española. Al fin y al cabo, ésta no despide a nadie.
    Exactamente lo mismo que Coca Cola.
    Con Coca Cola Iberian Partners, sucede lo mismo que con CRed.
    Plantas embotelladoras bajo licencia y Comercializadora de productos de The CocaCola Company USA.
    No digamos que no, pero nuestros sindicatos ya tienen una dilatada experiencia en asuntos turbios como el que estamos viendo.
    Nos van a dar Coca Cola, y, si no, al tiempo. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  95. CocaCola Iberian Partners ya lo dice el nombre.
    Distintas Empresas embotelladoras y comercializadoras de capital netamente Español unidas bajo un mismo nombre, las cuales, bajo una licencia, venden productos de la empresa Yanqui. Nada tienen que ver con la empresa Americana. Lo mismo que SEAT en su momento, la cual fabricaba vehiculos bajo Licencia FIAT.

    ResponderEliminar
  96. Aunque se ha comentado en este blog en otras ocasiones, yo estoy convencido que los gastos por arrendamientos y canones así como las amortizaciones que tenemos que pagar a Repsol por las "malas" inversiones que hacen en las estaciones de Campsared, junto con el descenso de ventas, son causas mas que suficientes para que algunas gasolineras estén en "números rojos". Si a eso le añadimos que los precios de los artículos de tienda son "prohibitivos" -por lo elevados que son- para la mayoría de nuestros tendremos la respuesta a la "ruina que tenemos".
    ¿Vosotros conocéis algún propietario de vivienda (arrendador) que tenga alquilada su casa, que le haga pagar al (arrendatario), por gastos de amortización, las obras de mejora (ejemplo reforma de cocina o baño) que realiza en la vivienda de su propiedad?, pues Repsol a Campsared SI
    No estaría demás que nuestro amigo el "Seneca de Sevilla" al que tanto le gustan las redes sociales, nos contara en este blog, los planes que tiene el Sr.Calzada para "algunas" estaciones de Campsared, seguro que lo sabe

    ResponderEliminar
  97. CELEBRADO EL JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL, INTERPUESTO POR STR, PARA QUE SE EXIMAN A LOS ENCARGADOS DE PRESENTAR LAS DENUNCIAS POR LAS FUGAS.
    Estimados compañeros:
    Una vez conseguido que ningún expendedor de Campsa Red tenga la obligatoriedad de realizar las denuncias de las fugas, quedaba la segunda parte de nuestra demanda, que los Encargados de las EE.SS. tampoco tuvieran esa responsabilidad.
    Gracias a la tenacidad de STR, los Encargados de A Coruña, Valencia, Canarias y toda la Delegación 10 (Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Albacete) ya no tienen que denunciar las fugas, se ha creado una Empresa que realizará este trabajo similar al Gestor de Fugas que durante tanto tiempo hemos estado demandando a la Empresa.
    Como quiera que nuestra denuncia ha llegado hasta la Audiencia Nacional, la semana pasada se celebró el juicio donde STR solicitaba que “todos los Encargados de España estuvieran eximidos de presentar las denuncias de las fugas” recibiendo así el mismo trato que los expendedores, esperando que se dicte sentencia.
    Al mismo asistió nuestro Delegado, Ladislao Cañamero Sánchez, declarando como testigo, defendiendo nuestros argumentos y nos llamó poderosamente la atención que la abogada de CCOO, una vez más, al igual que hizo en el juicio por el cobro de los atrasos, se posicionó al lado de la Empresa escudándose en la gran representación que CCOO tiene en la empresa, en lugar de sentarse junto al abogado del STR en el banco de los que defienden a los trabajadores. Los trabajadores de Campsa Red hubiéramos agradecido que esa representación la hubiesen utilizado para preguntarnos si queremos cobrar los atrasos y conocer si los Encargados quieren seguir poniendo las denuncias. Lamentablemente, nunca, nos han preguntado, ni a los encargados tampoco. UGT no asistió al juicio, y lanza comunicados a través de su Secretaria de Acción Sindical, tachándonos de oportunistas y argumentando que desde el 2008 estaban intentando solucionar este problema.
    Es sorprendente que nuestro Delegado tuviese que soportar el ataque y el desprecio de CCOO por no tener el 10 por ciento de representatividad en Campsa Red, algo totalmente irrelevante para luchar por el tema de las fugas.
    Lo que no vamos a hacer es pedir perdón por ser un Sindicato nuevo en Campsa Red, que está creciendo y, que independientemente del número de delegados que tengamos, lucha con todos sus recursos para mejorar la situación de sus trabajadores, al contrario que aquellos que, una vez posicionados, están traicionando su confianza pues se enfrentan a la empresa sólo “de boquilla”.
    Estaría bien que los esfuerzos que pierden los otros dos Sindicatos en atacarnos, tanto personal como institucionalmente, los dedicasen a negociar con la Empresa las mejoras sociales y económicas que nos merecemos los trabajadores de Campsa Red y, lo más urgente, exigir que nos paguen los más de 2.000 € que nos deben a los expendedores o 3.000 a los encargados (no los 1000€ que valoró CCOO y UGT). Por esto les pedimos que dejen su apatía, se pongan a negociar, nos informen de cómo va la negociación del VI Pacto Sindical, y destinen sus fuerzas a luchar contra la penosa situación laboral en campsared, no contra el STR.

    ResponderEliminar
  98. Brad Pitt de(Ocean Eleven)18 febrero, 2014 12:30

    Al millón de pavos anual que le cuesta a Campsared las fugas y los impagados de las estaciones, ahora habrá que sumarle la pasta que cobrará la empresa de los morosos o del "bombero torero" a la que Repsol ha adjudicado la gestión de recobros. Por cierto, ¿habéis visto en la tele los métodos que emplean las empresas de morosos para cobrar las deudas? Como dice Anks:..."Que dios nos pille confesaos"
    Campsared, no tiene arreglo, los sindicalistas, tirándose los trastos a la cabeza, los que mandan gastando dinero sin control. Brad Pitt, de (Ocean -eleven)

    ResponderEliminar
  99. 20 años en el Tibet18 febrero, 2014 16:52

    Bueno, pero al menos los trabajadores no tendran que ir a denunciarlo ni luego gestionarlo y asi la empresa tambien se ahorra los kilometros y horas de trabajo que les pagaba a estos. Algo bueno tambien tiene, no se ahorraran mucho dinero la empresa, pero mejoran las condiciones laborales de los trabajadores, o eso al menos es lo que se intentan o lo que al menos algunos intentan.


    En otros foros, ante la misma noticia, en lugar de dar informacion y propuestas, solo se tacha de aprovechados y mentirosos a quien escribe la nota, pero sin aportar nada que demuestre la mentira, vamos mas difamancion en lugar de solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención polemizar sobre este tema, solo queria informar, pero acabo de venir del Facebook, y efectivamente acaba de entrar otra persona que no aporta nada, datos, solo difama y acusa de mentir a STR en su nota, pero no aporta nada para demostrar esa mentira. Tipica tactica de quien se siente dolido por la realidad. Difama que algo queda.

      Nada mas. Saludos.

      Eliminar
  100. Mañana dia grande, para una nueva realidad dentro del grupo Repsol.

    Mañana se forma la mesa negociadora del AM.

    Y una nueva formacion sindical, forma parte de ella. STR esta dentro de esa mesa.

    UGT, CCOO y STR, formaran parte de esta mesa que buscara una mejora para el trabajador dentro del grupo Repsol.

    A costado, pero ya es una realidad.

    Enhorabuena a todos los trabajadores del Grupo.

    ResponderEliminar
  101. Y el pacto sindical??? Para cuando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, pero solo te lo puede contestar quien se supone que lo esta negociando

      Eliminar
  102. Lastima es que el VII Acuerdo Marco será sólo para los trabajadores y/o empleados del Grupo Repsol, porque a los que trabajamos en Campsared parece que eso no nos afecta, sino que le pregunten a nuestros sindicalistas ¿porque no se ha firmado hasta ahora el VI Pacto Sindical?
    El Acuerdo Marco dice en su Articulo 2, que es de aplicación en todas las empresas del Grupo Repsol en las que éste tiene mayoría de social o asume la gestión industrial y laboral.
    Solo por este preámbulo habría que demandar a mas de un directivo de Repsol/Campsared y a mas de un representante sindical de Campsared por negligentes y/o incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego se hacen los sorprendidos cuando en SUMANDOSE MIS VALORES la gente de CRED dice no identificarse con los grandilocuentes vídeos de REPSOL.

      Eliminar
  103. Yo también quisiera que el Pacto sindical estuviera firmado pero eso no tiene nada que ver con el Acuerdo Marco, que es y seguirá siendo un "acuerdo de aplicación en todas las empresas del grupo Repsol". No entiendo la relación de uno con otro.

    Puede darse el caso de que se llegue a un arreglo en el Acuerdo Marco y todavía no se haya firmado el Pacto Sindical, los artículos de uno y otro no son excluyentes, son complementarios.

    ResponderEliminar
  104. Es claro que el Acuerdo Marco va a ser duro, posiblemente subida mínima o ni eso sino congelación ya que dicen que cobramos mucho.

    ResponderEliminar
  105. frases célebres19 febrero, 2014 14:53

    El problema de que no defiendas tus derechos ni los ejerzas, querido subnormal, es que haces que peligren para el resto.

    ResponderEliminar
  106. Ank: La relaciones laborales y salariales de los trabajadores de Campsared se rigen por orden de mayor a menor por:
    - El Estatuto de los Trabajadores
    - El Convenio Colectivo del sector de Estaciones de Servicio
    - El Acuerdo Marco del Grupo Repsol
    - El Pacto Sindical de Campsared
    Por definición jurídica, ninguna norma de rango inferior puede contravenir lo dispuesto en una de rango superior, es decir, que las partes firmantes del Acuerdo Marco de Repsol, tienen que incorporar su contenido a los convenios colectivos de las distintas empresas del Grupo, ejemplo: Campsared.
    Lo que yo pretendía decir en mi comentario anterior es que mientras algunos trabajadores del Grupo tendrán pronto el VII Acuerdo Marco,a los de Campsared todavía no nos han incorporado ni adecuado el VI Acuerdo a nuestro Pacto Sindical.
    ¡¡Pepito dinos algo al respecto, porque nos tienes en un sinvivir!!

    ResponderEliminar
  107. Compuesto, no seremos los únicos, en Solred tampoco los disfrutaran, llevan sin firmar su pacto y convenio desde el 2012. El 13 sigue pendiente. Y su comité caducado desde hace más de un año. Y no piensan convocar elecciones.

    ResponderEliminar
  108. [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-7gqxqYjzAKs/UwURHVZzu_I/AAAAAAAAGcI/6MO1CyMghZw/s1600/alcalde+azon.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  109. 2 Del STR en el acuerdo marco...

    Suena una vez más a que no nos van a tener esperando como siempre a verlas venir. Por supuesto que darán su opinión pero al menos TENDREMOS ALGO QUE LEER y no un simple..... "son lentejas" al que nos tienen acostumbrados nuestros sindicatillos.

    Bueno, pues yo echo de menos en esa plataforma que digan QUE PAGUEN YA LOS ATRASOS pero claro, de momento no tocan temas económicos, pero al menos han llevado algo.

    Lo que me gustaría, que una vez más, aunque sea a la cola, nuestros grandes firmantes del acuerdo marco nos informaran, ya no se de que tengo más ganas, de saber como va el pacto o de saber como va el acuerdo marco, total, como no nos lo aplican...

    Ahí lo dejo sindicalistos.

    ResponderEliminar
  110. Ya estaba echando de menos al listo de los atrasos.
    Menos acuerdo marco y dedicaros a estar al lado de los trabajadores de campsared. Primero que solucionen nuestros problemas y luego que negocien lo del grupo

    ResponderEliminar
  111. Oiga, el "quiero mi dinero" me lo inventé yo ojo O_o

    De hecho dije que si me pagaban la pasta me callaría, porque al fin y al cabo yo trabajo por dinero.

    Me interesa saber algo de las reuniones del acuerdo marco, igual que quiero enterarme de lo que pasa en el pacto, sólo digo que los nuevos AL MENOS INFORMAN. Sólo eso.

    El pacto está más frío que un iglú alicatado por dentro, claaaarooooo ya hay otra mesa en la que jugar al tu dijiste yo te dije, que son las mesas del acuerdo marco, pues nada, yo sólo quiero saber lo que opinan los sindicatos y no recibo todas las veces todas las opiniones que me gustaría.

    La cosa es que cuando alguien dice lo que todos piensan pero nadie dice se le descalifica, pues ala.

    Así nos luce el palo... he dicho palo? UN PALOOOOOOO

    ResponderEliminar
  112. Primero el pacto de Sindical y luego el acuerdo marco, primero que luchen por los que menos tenemos y luego que luchen por lo grandes del grupo.

    ResponderEliminar
  113. Ahora se dedicaran a pelear por esto y dejaran de lado el Pacto, si los secretarios generales de CCOO y UGT estan en la mesa del Acuerdo Marco, que coño van ahora a pensar en el pacto de Campsared. Menos acuerdo Marco y mas Pacto para los trabajadores

    ResponderEliminar
  114. Ayer se reunieron para la composición de la mesa de negociación del VII ACUERDO MARCO del grupo Repsol. Primera reunión formal el 5 de marzo. STR emitió varias notas en el día de ayer. Una de ellas sobre el hecho de la reunión.

    Agradecemos a STR la decisión de informar a los trabajadores hasta de los más mínimos detalles. Estas notas de seguimiento mantienen el interés de los trabajadores.

    "STR -19 de febrero de 2014

    CONSTITUCIÓN MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO

    Con esta fecha ha quedado constituida la mesa de la comisión negociadora del VII ACUERDO MARCO.
    La composición del Banco Social queda conformada de la siguiente manera:

    CCOO 5 miembros
    UGT 5 miembros
    STR 2 miembros

    Tras una breve intervención de la empresa solicitando un aplazamiento en el calendario de reuniones, hasta tanto en cuanto no se conozcan los resultados corporativos del año 2013, el STR ha manifestado que se pueden aplazar todos aquellos puntos de contenido económico, pero sin embargo podemos empezar a hablar de todos aquellos cuyo contenido es básicamente normativo.

    A tal efecto hemos entregado varios puntos de nuestra plataforma (se adjunta copia) para poder iniciar en el plazo más breve las negociaciones.

    La empresa ha propuesto la siguiente reunión para el día 5 de Marzo.

    Iniciamos con este comunicado una nueva etapa en la representación de los trabajadores en el ámbito del Grupo Repsol, de la que os mantendremos puntualmente informados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comunicado junto con los otros dos emitidos ayer los teneis en el apartado de STR entre los documentos del Blog.

      Uno de ellos habla de la demanda sobre las fugas de STR y el otro sobre la plataforma con ideas presentada para el comienzo de las negociaciones del Acuerdo Marco. Gracias por la información.

      Eliminar
  115. Las dos ultimas noticias publicadas en este blog, no son nada halagüeñas para los trabajadores de Campsared, por este orden
    1).- Santiago Azón, encargado de una estación de servicio, delegado y liberado de STR y a la sazón Alcalde de un pueblo de Aragón, ha sido denunciado por un trabajador y tendrá que prestar declaración en un Juicio de Faltas. La pregunta es: ¿Puede representar a los trabajadores de Campsared un señor que ocupa un cargo publico que tiene problemas con un empleado de la Corporación? La respuesta es: NO
    2).- Campsared sigue siendo el "culo" de Repsol, pintamos menos que la "Chana en los títeres", no nos han actualizado los sueldos, no nos han pagado los atrasos, no se ha firmado el VI Pacto Sindical, no tenemos Sanitas, no tenemos Plan de Pensiones, ¿Qué mas?.. Creo que a la mayoría de los trabajadores de las estaciones que gestiona Campsared nos importa una mierda que se forme la mesa para negociar el VII Acuerdo Marco de Repsol.
    Para que no haya dudas, no soy afiliado ni a CC.OO: ni a U.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que cuando salga el juicio y el juez dictamine, entonces podremos dar nuestra opinion al respecto.

      Es la costumbre Española de juzgar antes de ser juzgado.
      Y no digo que el trabajador tenga razon. Pero aparte es una cuestion de un alcalde con sus trabajadores, no de un encargado con un expendedor.

      Eliminar
    2. Y no digo que el trabajador no tenga razon, queria decir

      Eliminar
    3. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    4. Perdon. Esto era para el compañero, Un aficionado, perdonad por el error. Gracias.

      Eliminar
  116. He podido detectar un error en la dirección del delegado de UGT que figuraba en el Blog, lamento el error que ya está subsanado, lo correcto es:

    miguelangel-navas@hotmail.com.......627.933.924..,,,,,,,,..DELEGADO UGT
    MADRID

    Como sabeis en la columna de la derecha teneis un enlace a varios sindicatos y direcciones de correo tanto en el apartado DIRECCIONES WEB como en el apartado SINDICATOS. Si detectais otro error o alguien quiere incluir su email, no tiene más que enviármelo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección y contacto

      SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS
      UGT-CAMPSARED
      REPSOL(CAMPUS REPSOL)
      C/ Méndez Álvaro nº 44

      28045 Madrid

      (Edificio gris,Sala Sindical G00-1031, UGT)

      Teléfono. 917534389
      e-mail. campsaredugt@gmail.com
      blog sindical. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

      Eliminar
  117. Efectivamente nada tiene que ver un asunto particular con la actividad en Campsared. Pero... en este caso toca dos extremos sensibles, por un lado tratarse de un cargo público, y por otro su condición de delegado de un grupo sindical. Ambas no son relacionables pero llaman la atención infinitamente mas que si se tratara de un trabajador anónimo sin ninguna representación.

    Aun asi no merece mas comentarios.

    Sabemos además que es la palabra de uno frente a otro. Lo peor de todo es que no es "bonito" verse envuelto en temas como éste especialmente siendo un cargo político o sindical.

    ResponderEliminar
  118. Cabezon de la Sal20 febrero, 2014 16:47

    De todas formas, como de costumbre y para tapar sus carencias, los de CCOO, sobre todo en Facebook, ya se encargaron de darle publicidad. Y encima juzgarle antes que el juez. Solo faltaria que el juez le de la razon y luego a comerse las palabras.
    En facebook, CCOO lanza una cortina de humo con este tema, para tapar su dejadez y carencias sindicales.
    Una pena, meter temas personales con los laborales y sindicales.

    ResponderEliminar
  119. Y, yo me pregunto: Una persona con tantas tareas da abasto a todo??.
    Acaso es Dios??
    Creo que quien mucho abarca, poco aprieta, y éste pueda ser uno de los motivos de que nuestro VI AM, este todavia en vías de desarrollo, por parte de los sindicatos...y alguien más.
    A este paso, vamos a ser los nuevos "Chinos Europeos",que es como ya nos conocen en el resto de Europa.
    Sindicatos; y, "sindicalistos" / tas??. UFF, QUÉ PEREZA!!!.

    ResponderEliminar
  120. Queda claro que trabajamos para el sector de los mamoneos y mamones??
    Ahi va eso.


    1981 Creación del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH)
    El Instituto Nacional de Hidrocarburos se crea en virtud del Real Decreto Ley 8/1981 de
    24 de abril con objeto de favorecer la coherencia y la eficacia de la empresa pública en
    la ejecución de la política energética.

    El INH es una Entidad de Derecho Público, adscrita al Ministerio de Industria y Energía,
    bajo la que se aglutinan todas las participaciones del Estado en empresas públicas
    cuya actividad se centra en el sector de hidrocarburos. En el momento de su creación
    se le traspasan al INH las siguientes participaciones:

    - Compañía Ibérica Refinadora de Petróleos, S.A. (PETROLIBER)
    - Hispánica de Petróleos (HISPANOIL)
    - Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. (CAMPSA)
    - Empresa Nacional del Petróleo, S.A. (ENPETROL)
    - Empresa Nacional de Investigación y Explotación de Petróleos, S.A.
    (ENIEPSA)
    - Empresa Nacional del Gas (ENAGAS)
    - Butano, S.A.

    Las principales funciones atribuidas al INH son:

    - Coordinar, de acuerdo con las directrices del Gobierno, las actividades
    empresariales del sector público en el área de los hidrocarburos
    - Canalizar toda la iniciativa empresarial que el sector público promueva en este
    campo

    El Monopolio de Petróleos mantiene las actividades de importación, distribución y venta
    que venía realizando.

    Hasta 1984 el Estado era el titular de los activos de logística de productos petrolíferos y
    controlaba la red de estaciones de servicio. CAMPSA administraba el sistema nacional
    de transporte. Todos los productos refinados destinados al mercado doméstico eran vendidos al Estado y revendidos por el mismo a través de CAMPSA a la red
    concesional de estaciones de servicio. El Estado concedía estas concesiones para la
    gestión de estaciones de servicio por un periodo de vigencia de 75 años. Los precios
    de los productos petrolíferos seguían un patrón de precios fijos establecidos por el
    Estado.
    Mamoneo en estado puro y duro. Qué fuerte!!.

    ResponderEliminar
  121. http://www.youtube.com/watch?v=Y7CgUgX3hZU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Cancion, muy buena y con muy buen significado.

      Eliminar
  122. Esta direccion que os dejo a continuacion resulta muy interesante.

    http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/IAP_CRONO_DP06.pdf



    En la pagina nº 47, Anexo 4, queda reflejado el organigrama de Repsol, que es como a dia de hoy lo conocemos (año 2003), Salvo por lo de YPF.
    Donde pone Repsol Comercial de Productos Petroliferos,S.A., justo debajo deberia aparecer Campsa Estaciones de Servicio, S.A.
    Luego Campsa Estaciones De Servicio, S.A. es la madre de todas las madres de los gasolineros particulares que poseen gasolineras privadas. Pago de cánones y mas cánones a una empresa privada como es Repsol por el alquiler de las mismas. Mamoneo y más mamoneo.
    Muestra esta de que al no aparecer, no pintamos nada en el grupo Repsol.
    Si en cambio, figura Petroleos Del Norte (Petronor). Veis la diferencia??
    Si mirais un poquito mas abajo encontrareis el organigrama de Cepsa donde si aparece Cepsa Estaciones De Servicio, S.A.,sociedad ésta si reconocida por la otra multinacional,dentro de su corporacion industrial.
    Todo esto resulta muy interesante.
    Veis el por que, los sindicatos lo tienen "tan chungo" para negociar??.

    ResponderEliminar
  123. Sonen, sólo te ha faltado comentar que el Presidente del INH se llamaba Óscar Fanjul y que casualidad, después fue el Presidente de Repsol, S,A.
    algunos todavía nos seguimos preguntando que tipo de empresa es Repsol, Publica, Privada, Mixta, etc.etc, ahora con mayoría catalana, el sector energético de este país, no hay por donde meterle mano, porque sale lleno de mierda

    ResponderEliminar
  124. AÑO 1984
    Reordenación del sector petrolero de cara al ingreso de España en la CEE
    A partir de la Ley 45/84 de Reordenación del sector petrolero de 17 de diciembre
    comienza la transición desde una industria petrolera controlada en todos los aspectos
    por el Estado al rediseño de un sector que cumpla con los estándares de liberalización
    de la CEE, entre los que se incluye la no discriminación de empresas comunitarias en
    el suelo español y la libre circulación de mercancías.

    El objetivo de la Ley es lograr la integración vertical de las empresas que forman parte
    de la industria española del petróleo y el incremento de sus niveles de eficacia y
    competitividad.

    Los principales aspectos de la Ley 45/84 son:

    Se contempla la posibilidad que el Estado transfiera a CAMPSA la totalidad de
    los bienes y derechos, afectados por el Monopolio de Petróleos, de que es
    titular el Estado, entre los que se incluyen la red nacional de transporte y
    logística, así como las existencias de productos petrolíferos.

    Se establece que todas las concesiones de estaciones de servicio reviertan a
    CAMPSA a su vencimiento, con lo que CAMPSA se convierte en titular de
    estaciones de servicio.

    Se permite a las sociedades que en ese momento realizan actividades de
    refino en España adquirir un porcentaje de participación en CAMPSA, debiendo
    mantener el sector público una participación mínima del 50% en la sociedad.

    El Estado trasfiere a CAMPSA la red nacional de transporte
    El 31 de diciembre de 1984 el Estado transfiere a CAMPSA la red nacional de
    transporte de productos petrolíferos, que incluye la única red nacional de oleoductos,
    terminales de almacenamiento y flota de camiones cisterna.

    En estas fechas CAMPSA realiza dos actividades completamente diferenciadas:
    logística y comercialización de productos petrolíferos a través de su propia red de
    estaciones de servicio.
    1987 Desarrollo de actuaciones en materia de combustibles gaseosos
    Con la Ley 10/1987 de 15 de junio, se cubre la necesidad de dictar un conjunto de
    principios generales y normas de actuación que posibiliten el cumplimiento de la
    política energética nacional. El objeto de dicha Ley es el establecer los principios
    generales y normas básicas para impulsar el desarrollo planificado del sector de
    combustibles gaseosos, en orden a la implantación del gas natural como alternativa
    energética realmente disponible, coordinar la competencia energética en el mercado,
    regular las condiciones de seguridad, cubrir los riesgos de utilización y favorecer el
    fomento de la investigación tecnológica en el sector.

    Creación del Grupo Repsol
    El nacimiento del Grupo Repsol forma parte de una reorganización de las actividades
    estatales petroleras y gasistas cuya titularidad ostenta el INH (Instituto Nacional de
    Hidrocarburos).

    El Grupo Repsol se crea a partir de una empresa holding (Repsol, S.A.) de la que
    dependen varias filiales diferenciadas por actividades:

    • Repsol Exploración (actividades de Exploración y Producción)
    • Repsol Butano (Gases Licuados de Petróleo GLP)
    • Repsol Química (Química)
    • Repsol Petróleo (Refino y Marketing) 19
    • Petronor (Refino y Marketing)
    • CAMPSA (Logística)

    AÑO 1988
    La red paralela de estaciones de servicio entra en funcionamiento
    Entra en funcionamiento la red paralela de estaciones de servicio, tal como se había
    previsto en el Real Decreto-Ley 5/85. A partir de este momento coexisten en España
    dos sistemas con operativa diferente:

    1. Red concesional tradicional, a través de la que únicamente pueden
    comercializarse productos adquiridos previamente a CAMPSA.
    2. Nueva red paralela, donde pueden venderse productos importados de la CEE.

    ResponderEliminar
  125. Repsol Comercial De Productos Petroliferos, tiene firmado un contrato por "x" tiempo,(podrian ser los 75 años mencionados anteriormente), con una empresa gestora externa como es Campsa Estaciones De Servicio,S.A. la cual a su vez tiene la cesion por parte del gobierno de estos derechos para la explotacion de las mismas.
    De ahi que todavia a Repsol no le interese de soltarse del lastre que nosotros suponemos para este grupo industrial, pues es la gallina de los huevos de oro de todo el territorio nacional.
    Hay muchos chupocteros politicos y empresarios que viven de puta madre a costa de las espaldas de los demas.
    Y que les dan a los "pollitos"??. (Empleados).
    Pues, nos dan a picar; la mierda, que no quieren los demas.
    Salvo a los gallos del corral (sindicatos), a los cuales hay que darle maiz, aunque sea rancio, para que no monten "el pollo". De ahí, su silencio actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante.
      Esto hace más comprensible la enorme discriminación que sufrimos los trabajadores de CRED y lo poco integrados que estamos en el grupo REPSOL.
      A la vista de estos datos, la pregunta es ¿Qué futuro le espera a CRED?

      Eliminar
    2. Si en 2003 éramos invisibles no te quiero contar ahora.

      Es interesante el folleto, lo incluiré dentro de los documentos en el apartado VARIOS.

      En cuanto a lo que dice SAM de sentirnos integrados, os contaré una cosa curiosa, los perfiles de Facebook de la gran mayoría de los trabajadores (expendedores y encargados) que están agregados a facebook, pone que trabajan en REPSOL y no en Campsared. Posiblemente es un querer y no poder.

      Como pregunta SAM, ¿qué futuro nos espera? y, ¿Somos biodegradables? ¿O seremos desechos tóxicos?

      Eliminar
  126. http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w

    ResponderEliminar
  127. Opino, que dependiendo de lo que tengan firmado entre ellos, con el acuerdo por el tiempo de concesion del estado a Campsa Estaciones de Servicio,S.A., y creyendo que a la empresa matriz Repsol no le interesa perder cuota de mercado ni compartir capital ni pastel con otras petroleras extranjeras dentro de casa, si esto fuese así, al negocio todavia le queda larga vida. De ahí que, quizas por eso, no le interese entrar en la guerra de precios que tienen entre los operadores extranjeros.
    Queda por dilucidar los acuerdos a los que llegára el estado con Campsa Estaciones de Servicio, S.A., sobre la cantidad mínima de empleados que debiera de tener dicha corporacion entre su plantilla, lo cual eso lo saben los sindicatos y la empresa,ya que en su momento, gran parte de los mismos provenian del "funcionariado" del gobierno de aquella época. Lógicamente aquellos ya se han jubilado, y en sus lugares pues han ido entrando todos sus descendientes familiares, y de eso los sindicatos tienen gran constancia. Deberian de aclararlo.
    Al haber la apertura con el tema de la CEE sobre los temas laborales, el gobierno, la empresa y los sindicatos debieron de abrir puertas para que entrara "sabia nueva" en su plantilla,
    y a los que estaban hacía años en la misma se les dió la posibilidad de pasar a ser gestores privados por aquello de que no podian pasar de un tanto por ciento de la cuota de mercado.
    Eso mismo, deberian de aclararlo nuestros sindicatos y arrojar luz sobre los acuerdos contractuales en su momento con el Estado Español,creo yo; y no creo que me aleje mucho de la realidad,eso opino, por las deducciones que hago para mí mismo.
    Seguiré mirando a ver que encuentro por ahí, y ya os contaré.

    ResponderEliminar
  128. Desde Murcia con Amor21 febrero, 2014 09:09

    En copia, por el comunicado que UGT esta repartiendo en Murcia.

    Oportunismo; El oportunismo es una forma específica de responder a las oportunidades, la cual implica priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr ciertas metas o para resolver preocupaciones compartidas por un grupo.
    dejadez s. f.
    1 Falta de disposición o de ánimo para hacer una cosa.



    Si, fuese cierto que desde el 2008 ya están intentando solucionar esto y estamos a 2014, 6 años después y todavía no se ha solucionado, veo más dejadez por parte de unos que oportunismo por parte de otros.

    Además como bien define el termino oportunismo, este sería si no se dedicasen a solucionar o resolver preocupaciones compartidas de un grupo. Y creo que de momento todas las acciones cometidas, son para resolver las dudas o preocupaciones de una gran grupo por parte de STR.

    Todavía estoy esperando ver todas las acciones que esta acometiendo desde el 2008 para resolver el problema de las fugas.

    Estos de UGT, se están viendo sobrepasados, porque un grupo nuevo de personas, sin muchos medios, cierto es, están haciendo mejor labor y están realizando mejor trabajo que ellos, tampoco es muy difícil y lo único que les queda es difamar.

    No entiendo como en el LAUDO, estuvieron al lado de STR y ahora en el Juicio, lo tachan de oportunismo.

    No tienen claro ni lo que pasa por su cabeza. Hoy blanco, mañana Negro.

    ResponderEliminar
  129. Desde Murcia con Amor21 febrero, 2014 09:11

    De CCOO que podemos pensar, nada nuevo, siempre al lado de la empresa, es más de lo mismo.

    En el juicio alegan que tienen una gran representación y STR no llega al 10% todavía, QUE COJONES TIENES QUE VER ESTO PARA DEFENDER AL TRABAJADOR, que pasa que si tienes mucha representación, entonces tienes que defender a la empresa. SE HAN MOLESTADO EN PREGUNTAR A SU GRAN CANTIDAD DE REPRESENTADOS SI QUIEREN DENUNCIAR O NO, O SI QUIEREN COBRAR LOS ATRASOS O NO. Porque creo que la respuesta seria clara y evidente y aun así, al lado de la empresa.


    Una pena, vernos como nos vemos y sin gente con ganas de trabajar que se supone, están para defender nuestros derechos y nuestras condiciones laborales. Aun a pesar de ser los que más representan a los trabajadores.

    El problema de todo esto para los sindicatos mayoritarios es que ahora se conocen las formas y los tejemanejes que se traen con sus formas de actuar. Antes solo se conocía lo que ellos querían contar a los trabajadores. Ahora se empieza a conocer los entresijos, la diferencia entre lo que dicen al trabajador que hacen y lo que realmente hacen.

    ResponderEliminar
  130. Comunicado Sección Sindical Estatal UGT Negociación VI Pacto Sindical en CAMPSARed 20 de febrero de 2014


    Madrid, 20 de febrero de 2014
    Compañeros y compañeras,

    En los últimos días, paralizada la mesa de negociación del “VI Pacto Sindical de Campsared”, tuvimos conocimiento de las intenciones de la dirección del Grupo REPSOL en relación a la negociación colectiva del Pacto Sindical de Campsared y del “VII Acuerdo Marco de REPSOL”. La empresa pretendería imponer sus condiciones económicas, a través del Acuerdo Marco, planteando, en definitiva, la inaplicación salarial y manteniéndonos únicamente el plan de igualdad, el protocolo de acoso y poco más, en definitiva cosas que la ley ya nos concede.

    Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT en Campsared celebró el pasado 11 de febrero de 2014 un Pleno Sindical, máximo órgano entre conferencias, para debatir y decidir democráticamente cuales serán las actuaciones a acometer por esta Sección Sindical ante la situación planteada en estos momentos por la empresa en la negociación colectiva. Desde la mesa del Acuerdo Marco se nos ha transmitido cual es la postura de la empresa en la negociación que se plantea: Repsol no cuenta con Campsared en la negociación del VII Acuerdo Marco.

    Repsol ha tutelado la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio y ha abaratado los salarios, lo que ha provocado distanciar a los trabajadores del sector de los trabajadores de Campsared. Conseguido este objetivo, ha analizado la situación económica que se plantea en Campsared y entiende que es inasumible lo que ellos mismos han generado; una empresa que gestione las estaciones de servicio de REPSOL tenga costes salariales por encima del sector.

    Informados los delegados al Pleno Sindical de Campsared de la política económica que quiere mantener REPSOL en la futura negociación del “VII Acuerdo Marco”, y que a nuestro entender, terminaría con la desvinculación total y definitiva de nuestra empresa del paraguas del Acuerdo Marco, ratifican unánimemente la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared que no podía ser otra que:

    “NO NEGOCIAR NADA EN EL PACTO SINDICAL DE CAMPSARED QUE SIGNIFIQUE LA NO APLICACIÓN DEL ACUERDO MARCO ASI COMO LA GARANTIA DE PERMANENCIA DE CAMPSARED EN EL ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL”

    El día 18 de febrero la Coordinación de UGT en el Grupo REPSOL, se reúne en un Consejo de Secciones Sindicales, en el que la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical al completo está presente. En este Consejo de Secciones Sindicales de UGT, en el que están representadas todas las empresas del Grupo Repsol se ha analizado la situación planteada en la negociación por parte del Grupo que ha provocado un estancamiento, debido a la postura cerrada en contra de Campsared. Después de la intervención de todos los representantes de nuestra Organización en el Grupo REPSOL, se ha decidido mantener el apoyo unánime a Campsared, así como el no aceptar ninguna coacción que proponga la exclusión de ninguna otra empresa del Grupo en la negociación del “VII Acuerdo Marco”.

    Planteada esta situación, y con el apoyo de los compañeros y compañeras de FITAG-UGT en el Grupo REPSOL, os informamos que la postura de la Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared será la de mantener una firme e inequívoca defensa de los derechos de los trabajadores de Campsared dentro del Acuerdo Marco.

    Compañeros, en breve, os notificaremos el calendario de actuaciones que se llevará a cabo desde esta Sección Sindical con el fin de conseguir que se cumplan los compromisos adquiridos en el anterior Acuerdo Marco.

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/02/comunicado-seccion-sindical-estatal-ugt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunicado original lo podeis revisar en el archivo del Blog en el apartado de UGT

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con vuestra postura. Gracias por manteneros del lado de los trabajadores de CRED.

      Eliminar
    3. Si esto es así hay que ir a una huelga general, ya. Sin mas dilación.

      Eliminar
  131. Elamigoinvisible21 febrero, 2014 12:15

    ¡¡POR FIN!!, nos ha costado cuatro meses en saberlo pero ahora, gracias al comunicado de UGT, ya podemos afirmar, con toda seguridad que: LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED LES IMPORTAMOS UNA MIERDA A LOS DIRECTIVOS DE REPSOL. Algunos, desgraciadamente esta noticia la sabíamos desde hace tiempo, y además la hemos escrito en varias ocasiones en este blog, pero ahora, la realidad va a superar con creces nuestro pensamiento.
    ¿Por qué digo esto? Pue sencillamente porque desde finales de 2012, los que mandan en Campsared tienen encima de la mesa un “Plan de Actuación” propuesto desde Repsol, que presentaron a nuestros representantes sindicales en la mesa de negociación del VI Pacto Sindical, para “Reducir a costa de lo que sea”:
    1.- Los salarios a todos los trabajadores de Campsared (Convenio del Sector puro y duro)
    2.- Eliminar personal en las estaciones deficitarias
    3.- Convertir las estaciones poco rentables en unidades de suministro – de bajo coste- que solo vendan carburantes.
    Esta es la auténtica realidad, que no la va a impedir la negociación del VII Acuerdo Marco de Repsol y además como la caída de ventas e ingresos sigue imparable, ahora van a endurecer más su postura para llevar a cabo su propósito de “FUMIGAR, GASEAR, PUTEAR O ACABAR CON LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED”.
    Que no nos engañen, lo he dicho muchas veces: LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED NO PERTENECEMOS AL GRUPO REPSOL, SOMOS DE UNA EMPRESA DE GASOLINEROS QUE SE DENOMINA: CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A.
    ¡¡Compañeros, ahora más que nunca, hay que estar unidos y luchar contra esta banda de iletrados, incompetentes y enchufados que “dirigen” esta empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Creo que es hora de enseñar los dientes porque, aunque no podamos morder gran cosa, al menos no nos debemos dejar exterminar como ovejas.

      Eliminar
  132. Pues si esto es cierto ya sabemos a quien deja con el culo al aire. Sabremos la opinión del los otros negociantes y si siguen pensando firmar.

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. NOTA INFORMATIVA SECCION SINDICAL CCOO EN CAMPSARED
    SITUACIÓN VI PACTO SINDICAL

    Madrid 21 de febrero de 2014.

    Compañer@s.

    Como conocéis, desde el pasado 31 de octubre, no se ha reunido la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical, por motivos que ya hemos explicado en anteriores comunicados.

    Esta Sección Sindical, lleva semanas intentando y esperando, coordinar con la Sección Sindical de UGT, un plan de trabajo y acción conjunto, que permita la convocatoria de la mesa.

    Este Plan consistiría en una Plataforma conjunta y una estrategia común para llevarlo a efecto y si esto no fuera posible, las movilizaciones necesarias.

    A pesar de LA TOTAL DISPONIBILIDAD DE NUESTRA SECCION SINDICAL, solo hemos recibido evasivas y dilaciones.

    En el día de hoy, hemos conocido a través de un comunicado de la Sección Sindical de UGT, de las obviedades y dificultades que ya conocemos desde hace meses para obtener un acuerdo con la Empresa, además exento de soluciones o propuestas a tomar para evitar que la Empresa consiga su objetivo.

    Lamentamos profundamente, la falta de lealtad que ha tenido UGT, con nuestra Sección Sindical, obviando que desde hace 4 meses tenemos la mano tendida para JUNTOS, luchar por un buen Pacto Sindical.

    Es el momento de dejarse de personalismos y maniobras dilatorias, los trabajadores de Campsared no tendremos un Pacto Sindical, hasta que las dos Secciones Sindicales mayoritarias, volvamos a sentarnos juntas a la mesa y a través de una unidad de acción honesta y sin tapujos, trabajemos para obtener un Pacto sindical, que no debe dilatarse más en el tiempo.

    Con este Comunicado, y personalmente, desde CCOO seguiremos insistiendo en este sentido.

    Seguiremos informando

    José Avesada Herrera
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO.

    ResponderEliminar
  135. Pues si esto es cierto ya sabemos a quien deja con el culo al aire. Sabremos la opinión del los otros negociantes y si siguen pensando firmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros negociantes ya han dicho que o conseguimos hacer una plataforma conjunta o hay que plantear ya un calendario de acciones. Pero que ya basta de dilaciones y populismos.

      ¿Te sirve como respuesta?

      Eliminar
  136. Me parece increíble que la sección sindical de UGT actúe de esta manera.
    El comunicado que habéis sacado esta mañana os describe como compañeros.
    Llevamos meses esperando que consultéis y penséis todo lo que necesitéis y que cuando lo tengáis claro nos sentemos y preparemos una plataforma conjunta para presentar a la empresa o, en su defecto, un calendario de acciones de movilización de los trabajadores.
    Y resulta que ahora os descolgáis con un comunicado populista y plagado de obviedades que ya conocíamos hace meses, que no aporta vuestra idea de por dónde pasa la solución al estancamiento de la negociación del pacto y no muestra una postura inequívoca de movilizar a los compañeros en caso de que no estiméis la posibilidad de plantear una propuesta de acuerdo.

    ResponderEliminar
  137. Os hemos querido hacer ver la necesidad de unión de la acción sindical. Os hemos pedido que tratáramos de realizar una plataforma conjunta. Nosotros hemos mostrado claramente nuestra postura, pero, si no os parecía suficiente, os hemos hecho saber que estábamos dispuestos a movilizarnos a vuestro lado.
    Creo que os habéis retratado y, seguramente habrá quien os aplauda la postura de “no firmamos nada”, pero ¿cúal es la propuesta compañeros?.
    Seguimos estando ahí, porque entendemos que es necesario, porque la solución pasa por la acción conjunta (negociando o movilizándonos), pero no porque os lo merezcáis.
    A los compañeros simplemente os queremos decir que esperamos contar con todo vuestro apoyo cuando reemprendamos el camino de la negociación, pero que también lo esperamos en el caso de que el camino sea el de la movilización. El devenir de los meses va a ser duro, pero vamos a estar ahí para defender lo mejor para todos los trabajadores de campsared.

    ResponderEliminar
  138. No tenemos por qué tragar con todo lo que la empresa quiera apretarnos, las cosas tienen que ser justas para todas las partes, si no hay buena voluntad, MOVILICÉMONOS.
    Es hora de decir BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  139. BASTA YAAAAAAAAAAA!!! QUIERO MI DINEROOOOOO.

    ResponderEliminar
  140. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 201 al 400
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.