COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de abril de 2014

ABRIL 2014, Comentarios

No cobramos los atrasos, no se firma el Pacto Sindical, no se firma el Acuerdo Marco... Tampoco salimos de la crisis, las gasolineras no aumentan las ventas, los desempleados no bajan, los precios tampoco. El combustible está por las nubes, los precios de la tienda igual, los clientes buscan alternativas, nos abandonan, y aunque salimos a buscarlos a la calle, esto no termina de arrancar. En fin, ninguna degracia parece tener fin, es una tormenta perfecta que se alarga en el tiempo. A este paso las negociaciones pueden durar una década, debemos instruir a nuestros hijos para que puedan reclamar los atrasos el día de mañana.
Después de cinco años de negociación  ¿Es o no es una historia interminable?
.
.
***Recordad que ABRIL tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

362 comentarios:

  1. Leo con estupor como el sindicato STR, los que se autodenominan

    "la ultima esperanza de los trabajadores de Campsared"

    "los mas transparentes en dar la información"

    "los que van a conseguir que tengamos salarios y derechos de los trabajadores de Repsol"

    A las primeras de cambio se bajen los pantalones en el Acuerdo Marco.

    CCOO y UGT, ya los conocemos desde hace años.

    ¿Pero es normal que a las primeras de cambio el STR se venda a la Empresa?

    ¿es normal que el STR solicite a la Empresa que nos bajen el salario 250 euros?

    ¿es normal que el STR solicite a la Empresa congelacion salarial en Campsared para 2014 y 2015?

    ¿es normal que el STR solicite a la Empresa que no nos suban la mierda de salario base que tenemos y que pidan que nos den una gratificacion de mierda si ganan un porcentaje mayor de millones en los proximos aires?

    ¿es normal que el STR no piense en nuestras mierdas bases de cotizacion y miserables jubilaciones, y proponga unas gratificaciones por mayores beneficios que no van a nuestras bases a cotizar para despidos y jubilaciones?

    yo lo tengo claro, y todo el mundo querlo he comentado coincide.

    Se les ha visto el plumero.

    El STR se ha vendido a cambio de un trozo de la tarta de prebendas sindicales.

    Hala centralizado y resto de chupopteros sindicalistas que sobrevolais este blog dedicado a vuestras miserias.

    a ponerme a parir.para distraer

    Porque claro no vais a perder un segundo en defender vuestra mierda de propuesta.

    QUIERO MIS ATRASOS

    QUIERO MIS SUBIDAS

    QUIERO UN CONVENIO PROPIO DIGNO DEL GRUPO REPSOL

    NO QUIERO QUE EL STR NI NADIE ME BAJE EL SUELDO

    ResponderEliminar
  2. Se comenta que se han "fumigado" a la jefa de relaciones laborales de Campsared.... Po incompetente ¿es cierto.?

    ResponderEliminar
  3. Para Granollers, no mereces una respuesta. Tenemos clara tu idea, ayer te dedique toda la tarde. Hoy ni un segundo más.
    Campus no lo se, pero seria lo suyo, pero no de ahora, tenia q ser hace años. Mañana pregunto y nos enteramos.

    ResponderEliminar
  4. Alex,.perdona ayer no pude y tampoco creo, pero no te quedarás sin respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Centralizado: Si es verdad lo de la jefa de Relaciones Laborales, deberían coger al Director de Red Gestión Directa, al Subdirector Soporte Punto de Venta, al Gerente de Operaciones, al Responsable de Eficiencia Operativa, al Gerente de Non Oil, meterlos y embarcarlos a todos a Cuba a cortar caña, seria la única manera de que Campsared mejorase las ventas los ingresos, la eficacia y los resultados.(alguno incluso le podrían dar ya la "Carta de Libertad")

    ResponderEliminar
  6. Sois una pandilla de cotillas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ángel: ¿ tu qué eres. ? Amiguete o familiar de alguno de los que mangonean o pelota primero?

    ResponderEliminar
  8. Y tú, ¿¿¿eres Gilipollas???

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me distraigo del blog os liáis a mamporros, no me extraña que esteis en lado oscuro, en el lado colorido ya os hubiesen detenido.

      ¿Sois los mismos que revientan las manifestaciones?

      Sabeis que podeis discrepar pero sin llegar al insulto, eso es perder la razón. ¡Sed un poco educados leche, que se os entiende igual!

      Eliminar
  10. Si, más que tu...... No hay nadie.

    ResponderEliminar
  11. Algunos ya me están tocando los cojones.
    Por lo visto volvemos a la imparcialidad en este blog.
    Tú puedes decir cualquier cosa del otro, pero si te pongo a parir me censuras.
    Anda ya a la mierda!!!

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=nvmXcXsb0ac

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=-gdtO6U71lE

    ResponderEliminar
  14. No te censuro, te digo que no insultes, creo que son dos cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=RnrnxrSbe6o

    ResponderEliminar
  16. Relajaros leyendo un cuento: JUAN SIN MIEDO

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-s3ICcTHuoFg/TlpMsJ2KBrI/AAAAAAAABHg/nPSiL_qIas8/s320/Copia+%25283%2529+de+Copia+de+Juan+Sin+miedo.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu relato, como siempre, pero no entiendo la moraleja. A mí los que me dan miedo son los JZ, DR y demás fauna depredadora voraz que campan por las estepas de Méndez Álvaro.

      Eliminar
  17. lo de siempre , en vez de ir a por los que nos matan a cañonazos ,nos emprendemos en una guerra civil No tenemos arreglo ,de verdad no he visto empresa que menos compañerismo haya ,sera que no estamos el suficiente tiempo juntos Que nos importa el compañer@ si ni le conocemos casi nada ,llegamos nos cambiamos y hasta mañana la cuestión es que llegue pronto para hacer el cambio y que no nos deje trabajo sin hacer y si mañana no viene pues oye a mi que no me llamen que estoy libre
    No seremos capaces ,de remar todos al mismo lado ? NADA DE SALIR DEL AM,NADA DE JUGAR A LA LOTERIA ¿me tocara paga o no me tocara? esto como resolución capital.debemos asegurarnos los garbanzos ¿es tan difícil de entender? negociar? si pero con el estomago lleno POR FAVOR

    ResponderEliminar
  18. Campius ; totalmente de acuerdo ,pero los que pongan ¿serán mejores? El gran problema de CR como de la mayoría de grandes empresas es que hay mas jefes que indios (pero mal arreglo tiene eso)
    A propósito alguien sabe si ha habido reparto de beneficios para la cúpula de CR? Siendo lo habitual en las grades empresas al principio de Año, aunque estas tengan perdidas,quizás en esta también ,no se .como cambios de coche iPAD nuevos ,SObrecitos que se yo
    Alguien lo sabrá ,o habrá oído algún rumor seria bueno que se supiese ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Hoy se volvian a reunir ¿no? alguien sabe que paso,Ha habido un terremoto y se nos trago a todos?

    ResponderEliminar
  20. Se suspendio la reunion hasta la proxima semana.
    Hoy no hubo reunion.

    ResponderEliminar
  21. Han cambiado a la persona que llevaba el tema de personal en Campsared, una tal Naiala o algo asi y pusieron a otra chica, pero todos pensamos cuando vimos la noticia, que se habian cargado a Concha, y esa creo que sigue, hoy no pude hablar con la gente de Campus, se suspendio la reunion, pero cuando pueda hablar os lo confirmo.

    ResponderEliminar
  22. un pasito palante ...udospasitospatras Esto es como una condena 120 años y un dia ¿y un dia ?120 cumplidos pero ¿ cualsera el dia?

    ResponderEliminar
  23. Alex, en referencia al comentario del mes pasado del ultimo dia, solo decirte que si te quedas dentro del AM y la empresa decide congelacion salarial y se firma, te quedas sin la subida del convenio. Y si te sacan del AM, y la empresa decide congelacion salarial, al estar fuera del acuerdo marco, te subirian la subida del convenio de tu sector, en este caso, 5 euros al mes y al año siguiente 5 euros al mes. Pero muy posiblemente te quitarian los pluses o el plus que estes cobrando por el AM, asi que muy posiblemente ganarias 10 euros mas al mes en dos años, y perderias unos 130 o 140 euros al mes de pluses de AM que la empresa te quitaria al no estar dentro de este acuerdo marco.

    Los pluses que cobramos, se pueden quitar y desaparecer, no son salario base, entonces la cosa es si quieres cobrar 10 euros mas en dos años o mantener 140 euros al mes en esos dos años, con la posibilidad y te digo que existen muchas, pero muchas posibilidades de poder cobrar desde un 3% a un 6% de subida de tu masa salarial, en esos dos años, puedes suponerte unos 300 euros aprox si solo fuese el 3%.

    Yo con numeros y daros te digo que la empresa no va a aceptar esta propuesta ni loco, prefiere aceptar una subida del 1% fijada que aceptar la propuesta de STR.

    Con eso te digo suficiente.

    ResponderEliminar
  24. És una vergonya que el STR que presumeix de transparència i d'informar constantment als treballadors, es negui a explicar en aquest blog perquè presenta el STR una plataforma en l'Acord Marc del Grup Repsol que significa una baixada de sous del 1,2% a els treballadors de Campsared i una congelació a la resta de treballadors del Grup.



    Per això voleu estar a les taules negociadores?



    Amb que us va a premiar l'Empresa vostra baixada de pantalons?



    Ja m'estic encarregant que tots els meus companys de Catalunya coneguin la vostra traïció.



    Ara, us ho explico en castellà perquè ho entengueu tots

    ResponderEliminar
  25. Es una vergüenza que el STR que presume de transparencia y de informar constantemente a los trabajadores, se niegue a explicar en este blog porque presenta el STR una plataforma en el Acuerdo Marco del Grupo Repsol que significa una bajada de sueldos del 1,2% a los trabajadores de Campsared y una congelación al resto de trabajadores del Grupo.



    ¿Para esto queréis estar en las mesas negociadoras?



    ¿Con que os va a premiar la Empresa vuestra bajada de pantalones?



    Ya me estoy encargando que todos mis compañeros de Cataluña conozcan vuestra traición.

    ResponderEliminar
  26. Y decían los esclavos cuando construían las pirámides... joe fulanito, como vas a pedir que no nos den latigazos, es que eres un radical.

    Tengo un colega en una refinería, me habla del plan de pensiones y lloro.
    Yo le hablo de que llevo sin cobrar atrasos de salario base desde las pelis de esteso y llora el.

    Espero que no llegue el día que nos tengamos que poner pancarta en mano a decir que lo que queremos es un poco de justicia y al mirar atrás sólo vea a mi compi de la refinería. El fabrica lo que yo vendo. Somos iguales. Todos somos trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Y para colmo hoy ni reunion ni comunicado.

    Claro se habran ido todos de mariscada a costa de la bajada de salarios con la que nos ha vendido el STR.

    ResponderEliminar
  28. QUIERO MIS ATRASOS

    QUIERO MIS SUBIDAS

    QUIERO UN CONVENIO PROPIO DIGNO DEL GRUPO REPSOL

    NO QUIERO QUE EL STR NI NADIE ME BAJE EL SUELDO

    ResponderEliminar
  29. Granollers, soy Apoita, como quieres quedarte fuera del acuerdo marco y de la estabilidad de empleo, te indico que te cambio las subidas del (ejem ejem mierda de convenio de sector) te las voy a pagar este mes y despedirte con un ere de mierda ya que me sobra campsared el mes que viene.

    Que te aproveche esa subida del convenio de estaciones.

    ResponderEliminar
  30. No eres Apoita pero si lo estas representando con nota en el Acuerdo Marco.

    Tu y los sinverguenzas del STR

    Y si prefiero una mierda de subida a que tu y la Empresa me la quitéis para que podáis ir de comidas.

    ResponderEliminar
  31. Y buenas noches que mañana tengo que trabajar para que tu y apoita podais seguir viviendo como dioses a mi costa y la de los que estamos en las estaciones

    ResponderEliminar
  32. No sé si estaré muy equivocado, pero trataré de resumir la situación según lo que se está exponiendo. Acepto aclaraciones al respecto.

    Propuesta de la Empresa:

    Salida del AM y congelación salarial.
    A los trabajadores de campsared les subiría el salario 0,6% en 2014 y 0,6% en 2015 por convenio estatal.
    No tendríamos subida salarial del AM.

    Propuesta del STR:

    Estar en el AM, convenio propio y congelación salarial.
    Gratificación de entre el 3% y el 6% si se mejora un porcentaje no determinado de millones de euros de ganancias del grupo.
    Los trabajadores de Campsared, por tanto, tendríamos que devolver el 0,6% que nos han subido desde enero. Y no subiría nada en 2015.
    La gratificación, pues ya se vería.

    Propuesta UGT y CCOO

    Estar en el AM con subida de IPC real.
    A los trabajadores de Campsared nos subiria el salario el 0,6% en 2014 y otro 0,6% en 2015 por el convenio estatal.
    Además a final de año, todo lo que pase el IPC real del 0,6%, se nos pagaría en atrasos y se consolidaría en tablas por mejoras de AM.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, como de costumbre un poco a tu manera. Y dandole forma segun tu vision particular.

    En ningun sitio pone que STR apoye una congelacion salarial y si se intentase proponer esto seria con unas condiciones que tu, como miembro activo de un sindicato, serian favorables para el trabajador, y sabes que los objetivos que dices no conocer, son igualar o superar los del 2013. Y este año seria facil conseguir esto. Pero vamos que STR, dice que Campsared dentro del AM, y STR quiere una subida como todos los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí lo pone, sin ánimo de polémica. Yo no he dicho que la congelación que se propone no estuviera sujeta a nada, pero lo que he dicho lo pone y te lo copio aquí:

      "Reconociendo nuestro sindicato que el impacto de la expropiación de YPF es una cuestión extraordinaria (2.400 millones de euros de pérdida), podríamos defender ante la asamblea de trabajadores la congelación de las tablas salariales si se cumplen las siguientes condiciones"

      Yo trataba de contextualizar. Creo sinceramente que el comunicado era digno de explicación porque quedó opaco. Y creo que he respetado vuestra explicación, está claro que el resumen que hice era mi interpretación. Si era otra la idea que queríais plasmar sois libres de explicar lo que pretendíais decir.

      No he dudado que STR quiere a Campsared dentro del A.M., y me molesta que se quiera hacer ver que CCOO si quiere salir del mismo. Seamos justos y sensatos.
      CCOO quiere a Campsared en el A.M. como todos los demás.

      Eliminar
  34. Conociendo la propuesta y lo que la empresa pretende este año, esta propuesta de q la q estáis hablando no se aceptará ni de coña por la empresa. Es demasiado ventajosa con respecto a la subida del 0,6, en inclusive la subida del 1%, que puede salir por el Ipc.

    ResponderEliminar
  35. Ronin de los bosques vuelve a robar a los ricos para dárnoslo a los pobres y tiene razón. Pero resulta que los atrasos que nos deben no nos los pagan si nos salimos del acuerdo marco porque en el puchero de pluses se pierde el que nos da la subidas. Si, he tenido que meterme dos chupitos de wiski y comerme ese sapo. Mis atrasos que me deben no irán al salario base. Ahora para compensar seres como Granollers o ronin de los bosques están dispuestos a sacrificar mis subiditas a cambio de las subidas del sector.

    Mucho acuerdo marco mucho acuerdo marco y sin embargo del pacto sindical nada...

    Al final, tendré que defender a la UGT que... que... bueno. Ya no se, es que esta semana no he leído nada del acuerdo marco y del pactos sindical tampoco.

    Muero porque no muero y vivo sin vivir en mi.

    Como diría Juan sin miedo... UN PALOOOOOOOOO UN PALOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelta a los atrasos.... Que lo que tu quieras macho..... Que nadie contempla salir del Acuerdo Marco y los atrasos no están en entredicho. El día que los cobremos no sé que te vas a inventar.....

      Eliminar
  36. En lo que llevamos de año hemos incrementado en 12 estaciones en número de estaciones de campsared y ninguna de baja.

    ResponderEliminar
  37. Hoy hubo elecciones sindicales en una estación del Norte del país y han vuelto a engañar a los trabajadores. No se con que ideas o engaños les van a la gente para dejarse convencer.

    ResponderEliminar
  38. Joder, volvemos con la burra al trigo, q.pasa q todo aquel q tenga otra opción q no sea Ccoo y Ugt es gilipollas, eso es lo que pensáis y es bobo y se deja engañar.
    Vamos q los casi 500 afiliados a Str, más los que tengan otro sindicato q no sean los mayoritarios son tontos del culo por q se dejan engañar y no son capaces de darse cuenta de ello. Pues así vamos bien.
    igual teníamos que pensar que son los que abrieron sus oídos y dejaron explicar lo que se lleva demandando muchos años y que nos da otra opción de hacer sindicalismo más acorde con el pensamiento de la calle, eso sí, para gente valiente. Que no piensa una cosa y luego actúa de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMME SANS VISAGE05 abril, 2014 20:19

      simplemente SI

      Eliminar
    2. Esar era la respuesta que esperaba, los seguidores de CCOO por no decir miembros de sus ejecutivas, vamos como el ejemplar este que escribe arriba, que no se lo que es, solo se que es un defensor a ultranza de CCOO, piensa que todo aquel trabajador que no sea de CCOO o UGT, es bobo o gilipollas.

      Pues eso, TALANTE.

      Eliminar
  39. Para que todo el mundo que escribe en este blog lo sepa, y para los que no escriben también, hay un término económico en las cuentas de Campsared que lo denominan "Gastos gestionables", es decir, aquellos gastos o costes que los gestores, -llámense jefes de Campsared- en tiempos difíciles, deben de mejorar, aminorar, reducir o eliminar, pues bien, desde el año 2004-05, todos los gastos gestionables de Campsared -excepto el de sueldos y salarios-, con un trabajo excelente de los compañeros de central que se ocupan de ellos, se han reducido notoriamente, excepto, como he dicho antes, los gastos de personal que, hasta ahora, ha sido imposible rebajarlos. Nos guste o no, queramos o no. lo diga CC.OO., UGT. o STR, la dirección de Repsol/Campsared, están dispuestos a rebajarnos el sueldo a costa de lo que sea necesario. Creedme, ni soy jefe, ni pertenezco a ningún sindicato pero sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  40. Antes centrarme en lo que pensaba escribir -al hilo de lo comentado por Bierzo- decir que me siento indignado por el uso partidista que se dio al tema de la elecciones.

    Se nos convenció de que por motivos reglamentarios -que hasta entonces no se habían cumplido- en las provincias con más de 50 trabajadores se iba a ir a Comité, posteriormente en algunas provincias se saltaron esta norma y en otras no, es decir, que a día de hoy, me sorprende que dependiendo del criterio de los sindicatos, la próxima vez en mi zona, no sé si iremos a delegados o a comité según convenga a cada uno.

    Si firmamos acuerdos que no es preciso cumplir, por que, como en el caso de los atrasos, no dinamitamos las normas y reclamamos lo que es nuestro. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  41. Otra pregunta que no iba al tema. Se suspendió la reunión de antes de ayer ¿por qué razón? ¿Cual de las partes tenía algo mejor que hacer?.

    ResponderEliminar
  42. Una compañera me sugiere que refresque algunos datos que todos conocemos pero que es conveniente recordar.

    [img]http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2007/04/libro_gordo_petete.jpg[/img]

    Es complicado para la mayoría entender e interpretar la cantidad de normas, acuerdos, convenios, y leyes que tenemos los trabajadores.

    Afortunadamente las organizaciones sindicales se supone que son especialistas, que comprenden y negocian estos temas con conocimiento de causa.

    Una de las primeras dificultades es distinguir las competencias y jerarquía que existen entre el Acuerdo Marco, Convenio Estatal y Pacto Sindical. Algún día, tendremos un convenio propio que unificará y facilitará la compresión de estas normas.

    Mientras tanto cualquier explicación suena a galimatías, e invita a sujetar la cartera dentro del bolsillo por si se trata del truco del almendruco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pacto Sindical es un acuerdo que se negocia en las Empresas del Grupo Repsol que no tienen convenio propio y su negociación comienza cuando finaliza el Convenio de referencia, el de Estaciones de Servicio en Campsared o el de Oficinas y despachos en Solred. Y esto es así porque los Pactos son mejoras de Convenio en ellos introducimos las mejoras que el Convenio no incluya del Acuerdo Marco.

      En nuestro caso las mejoras que no tiene nuestro convenio (el Estatal) que escribiremos en el Pacto son cosas como: la subida salarial, el plus de relevo, jornada partida, bocadillo, primera limpieza, incentivos, recolocación en caso de cierre, permiso para exámenes, etc, etc,

      Eliminar
    2. Nos quejamos de falta de información, pero lo cierto que que cada sindicato la ofrece a su manera, y esto crea cierta confusión, y un sentimiento de descoordinación.

      Por otro lado, después del tiempo transcurrido resulta impresentable que la Empresa no tenga el detalle de adelantarnos los atrasos, sería bueno para ella y bueno para nosotros, a no ser que tenga otros planes.

      Los expertos dicen que el Acuerdo Marco se lo permite, yo nunca lo vi claro, pero los leguleyos de CCOO y UGT, lo interpretan así, y así debe de ser pues STR no lo consiguio ni denunciándolo en el SIMA. Me cabe la duda de que hubiera pasado si todos los sindicatos hubiesen apoyado esa demanda, si la empresa se hubiese visto tan guarnecida como para negar la mayor.

      Eliminar
    3. En este asunto hay que tener paciencia y sobre todo tener muy claro que:

      NO SE DISCUTE QUE TENGAMOS DERECHO A TODOS LOS ATRASOS.

      Eso la Empresa lo tiene claro, el problema lo tendremos casi seguro en lo que nos pidan a partir del año que viene, ya sea en jornada, horarios, tareas, pluses, etc.

      Eliminar
  43. Otra cosa que conviene recordar ya que al final nos hacemos la picha un lió con tanto pacto, es qué conceptos corresponden a cada pacto:

    + ¿Qué conceptos dependen del Convenio Estatal?

    Los conceptos de convenio que son Salario Base, Antigüedad, nocturnidad, quebranto de moneda y festivos.

    + ¿Qué conceptos dependen del Acuerdo Marco?

    Plus Relevo Acuerdo Marco para los expendedores y Plus de vinculación para el resto de categorías.

    + ¿Qué es el plus relevo acuerdo marco o plus de vinculación?

    Es un concepto donde van las mejores subidas que el Salario Base tenga en el Acuerdo Marco con respecto al convenio del sector. Esta parte es difícil de entender y sobre todo con el nombre que tiene ¿Plus de relevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + ¿Qué conceptos dependen del Pacto Sindical?

      Pues el resto, Plus primera limpieza, Plus relevo, Incentivos, Jornada partida, refuerzos, horas extras, etc. su subida se negocia en cada pacto.

      Eliminar
    2. Y un ejemplo que he recuperado de un comentario de noviembre 2013:

      En el año 2010 el Convenio Estatal tiene subida 0% y el Acuerdo Marco el 3,75%. Pues toda la subida (el 3,75%) se nos aplica al plus vinculación o plus relevo AM

      En el año 2013 El convenio Estatal sube un 0,6% y el Acuerdo Marco un 1%. Pues la diferencia (el 0,4%) va a plus vinculación o plus relevo AM, según nuestra categoría.

      En el año 2003 El Convenio Estatal subió un 2,9% y el acuerdo Marco un 2,8%. Como no hubo diferencias a mejorar ese año, el Plus Acuerdo Marco y Plus Vinculación se mantuvo igual, sin ninguna aportación.

      Eliminar
    3. Este año 2014 el Convenio Estatal subió un 0;6 % así que, como el Acuerdo Marco suma la diferencia, no nos interesa una subida cero sino como mínimo del 0,6 % lo que supone igualar lo que el sector.

      Entiendo que el comunicado de STR se refería a eso, aunque está mal expresado, ya que una subida cero, nos haría perder incluso lo conseguido por convenio, aunque luego nos den un plus o lo que sea por otros motivos. El objetivo del Acuerdo Marco siempre debe ser igual o superior al del convenio para que nos resulte positivo. Ignoro que pasó en 2003 para que no ocurriese eso, ¿otra crisis?.

      Si descubrís alguna errata hacérmelo saber, lo he escrito muy deprisa y seguro que he cometido algún error.

      Eliminar
  44. En este blog solo se sigue comentando sobre los atrasos y las diferencias entre las centrales sindicales y sin embargo no se habla de los problemas diarios en los punto venta ni de despidos como el de los compañeros de la estación de Cádiz, sencillamente vergonzoso, pepito porque no nos cuentas que es lo que pasa en la d,r. De Sevilla, son los mismos traidores que denunciaron a Ramón Carrasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que las redes sociales se han convertido en un territorio de combate entre los sindicatos y no en un lugar donde se aclaren y y comenten los problemas de los trabajadores en el día a día. Cualquier tema se convierte en un arma arrojadiza para que los partidarios de unos y otros se sacudan intentando demostrar quien la tiene más larga.

      Eliminar
  45. En la Zona 50 (Andalucía) el que hace caso omiso a las recomendaciones del delegado o jefes de zona, se va a la p...calle, pepito tienes un grave problema en tu delegación, con tu padre eso no hubiera pasado, pregúntale al jefe de zona de Cádiz

    ResponderEliminar
  46. Ya estamos cargando contra las personas. No porque el progenitor fuese bueno tiene que seguir siendo igual la descendencia. No tenéis que comparar a uno con otro. Igual el de ahora no vale y le estas comparando, ya se dará cuenta y el mismo se quitará del medio.
    El único problema es el tiempo que pase entre medio y que no logre nada. Eso sí sería un retraso. Pero por lo demás, no tiene por que ser igual el hijo de Adolfo Suárez que el mismo. Aunque queramos compararlos. Siempre el primero será.superior al segundo.

    ResponderEliminar
  47. Ronin o Pepe Avesada, ¿Cuéntanos, si lo sabes, que pasa en la delegación de Sevilla? ¿Por qué despiden al personal? y putean a un Jefe de Zona ¿Cuál es el criterio sancionador en Campsared? Parece que lo que consideran delito o falta en una delegación en otra no es ni una infracción, siempre aplican un código particular, la vara de medir no es siempre la misma, - o como dicen ahora, la justicia NO es igual para todos- a unos los echan a la calle y a otros les castigan con empleo sueldo ¿Algo tendréis que decir los delegados sindicales, puesto que la empresa tiene la obligación de informaros de todos los despidos y sanciones que se producen o no?
    ¡¡mejor no hablamos de vergüenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un asunto turbio con gente que llevaba muchos años y algunos con lazos familiares. Algo muy serio y grave tuvo que ocurrir para que la empresa metiese un hachazo semejante. Espero lo mejor para los trabajadores.

      Copio este mensaje de los compañeros que siguen en la lucha intentando recuperar su puesto.

      "El SAT del Puerto de Santamaria nos llama a mostrar nuestra solidaridad.. con lxs compañerxs despedidos por Repsol. Mañana a las 12…
      ABRIL 3, 2014 DE EL CORRESPONSAL OBRERX

      [img]http://corresponsalesobrerosypopulares.files.wordpress.com/2014/04/22_n.jpg?w=545[/img]

      La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de El Puerto hace un llamamiento a tod@s sus afiliad@s y a los portuenses en general para que mañana Viernes 4 a las 12:00 acudan a la acera de la Gasolinera Repsol (junto a Harley Davison). El ataque directo y las amenazas de Repsol no pueden quedar sin respuesta.

      REPSOL despide a OCHO emplead@s de una Estación que declara beneficios anuales superiores a 100.000 €. La codicia y la falta de humanidad sin limites.

      L@s compañer@s despedid@s están ahora mismo en la Estación protestando (sería estupendo que os acercaseis a expresarles vuestra solidaridad y apoyo, y por supuesto no repostar en REPSOL).

      Uno de los responsables a nivel Andaluz de Repsol estuvo ayer en la estación de servicio donde han echado nueve padres y madres de familia a la calle. No fue para pagarles el salario del ultimo mes trabajado (aún sin cobrar), se limitó a medio romper un cartel, a amenazar a los trabajadores que desde hace ya 20 días protestan en la acera de la estación y a grabarles con el móvil. Y todo con una chulería que parecía casi torera, sin importarle que otro compañero y yo estuviésemos con ell@s en ese momento.

      Esta es la cara (dura) de la patronal, de una Multinacional que hasta hace muy poco era pública. Pero en esta digna lucha de David contra Goliat, desde la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores queremos comunicar a Repsol que David (encarnado en cada un@ de los trabajadores a los que amenazan) ni está, ni estará solo.

      Hoy mismo y también coincidiendo con nuestra visita de apoyo, allí mismo en la Gasolinera, un encargado les comunica que su actitud (informar a los clientes de que han sido despedidos desde la acera y que ni siquiera han cobrado) va a provocar mas despidos entre los que aún conservan su puesto, que acaban de comunicárselo desde la dirección.

      La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de El Puerto hace un llamamiento a tod@s sus afiliad@s y a los portuenses en general para que mañana Viernes 4 a las 12:00 acudan a la acera de la Gasolinera Repsol (junto a Harley Davison). El ataque directo y las amenazas de Repsol no pueden quedar sin respuesta."

      Eliminar
  48. "David 1 – Goliat 0. Cronica de la acción solidaria con los despedidos por Repsol en el puerto de Santa Maria, hoy ABRIL 4, 2014 DE EL CORRESPONSAL OBRERX

    [img]http://corresponsalesobrerosypopulares.files.wordpress.com/2014/04/1938068_302606603229422_1280038508_n.jpg?w=545&h=364[/img]

    Crónica corresponsal obrerx del Sat Puerto De Santa María

    ¡No repostar, si quieres colaborar!. Y vaya si han colaborado, las muchísimas personas, prácticamente tod@s l@s que entraban, que abandonaban la Gasolinera sin repostar. Para los que solo entienden de cuentas de resultados, que saquen cuentas del resultado, de lo que está provocando la Dirección de Repsol de Cádiz y Andalucía en El Puerto, esa que hace solo tres días tiraba carteles y amenazaba a l@s despedid@s con denuncias, como todo dialogo entre trabajadores y patronal.

    Hoy, los injustamente despedid@s no estaban sol@s, unas decenas de personas estaban con ell@s, aportando la humanidad que le falta a Repsol y dejando muy claro que ante amenazas y maneras caciquiles siempre se responderá. ¡Esto no ha hecho mas que empezar! se gritaba también bien fuerte.

    El lunes tienen el acto de conciliación, la cuenta de resultados, (codicia al fin y al cabo, la Gasolinera declara beneficios superiores a los 100.000 € anuales) no puede ser lo único a tener en cuenta y menos durante una situación de grave emergencia social. No creo que se pueda apelar al corazón de la bestia fuera de los cuentos, pero que Repsol vaya haciendo cuentas y buscando resultados, la clase obrera está donde siempre estuvo se hayan dado cuenta algun@s, o no.

    Repsol podría ser inteligente, readmitir a l@s despedid@s, no permitir que un “jefazo” de Andalucía se comporte como un aprendiz de portero de discoteca y quitarle las tijeritas al lumbreras (creo que Jefe provincial también le llaman) que pá tener mas Bonus o menos humanidad o …, despide a nueve trabajadorxs, nueve padres y madres de familias de una misma Gasolinera.

    La acción ha sido ejemplar, ha tenido una enorme visibilidad, y creo que envía un mensaje totalmente nítido, No están sol@s. Estuvieron entre otr@s, que alguno se olvidará, APEMSA no se Vende, Foro Social Portuense, CNT, CTA, SAT, CC.OO y por supuesto l@s despedid@s arropados por sus familiares y amig@s.

    Red de corresponsales obrerxs y populares"

    ResponderEliminar
  49. Hablando de otra cosa, el demencial cambio en el programa Radiant es de juzgado de guardia. Ya no es cuestión de habituarse, es que es retorcido especialmente por la operativa de Travel. ¿Por que c... han decidido ponerla aparte?

    Nos han complicado el trabajo en vez de facilitarlo. Los días de mucho trabajo (y los otros) se me crispan los nervios, vaya una p... mierda.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-pcIw_93MOT8/Uz_ZWDTBYzI/AAAAAAAAGj4/ko3as_gGawc/s1600/IMG712.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  50. Uno de Cadiz (Fuenteovejuna)05 abril, 2014 18:40

    ¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todos a una, Señor. Este fragmento literario de Lope de Vega, nos puede servir para comentar lo ocurrido a los compañeros despedidos de la estación de Cádiz, porque seguro que nadie sabe quién es el responsable del acto, es decir, ¿Quién ha tomado la decisión de despedir a toda la plantilla de empleados de una estación? , seguro que habrá sido Fuenteovejuna (Todos a una).

    En Campsared en general y en la delegación de Sevilla en particular los despidos de personal es un asunto preocupante, en menos que canta un gallo y del que menos te lo esperas, puede acusarse ante la dirección de ser el responsable de cualquier falta o delito más insospechado, solo con el ánimo de quitarte de en medio o de medrar ante los que mandan.

    Todavía siguen buscando en la delegación de Andalucía a la banda de traidores, chivatos, pelotas y lameculos que en su día denunciaron y acusaron a Ramón Carrasco, antiguo delegado regional, al que echaron de la forma más despiadada porque sus subordinados y/o colaboradores –y jefes de la oficina central- le traicionaron vilmente.

    Pepito (Ronnin), deberías pedir las explicaciones pertinentes a los responsables del despido de los compañeros de la estación de Cadiz, porque si no, los delegados sindicales os vais a convertir en cómplices de los desmanes que cometen los representantes de la dirección de esta empresa.

    ResponderEliminar
  51. No se de que os quejáis de CCOO, si esta allí dando su apoyo y manifestándose con los trabajadores.

    ResponderEliminar
  52. [img]http://4.bp.blogspot.com/-UZdhm-fgrRE/U0EdHv63W1I/AAAAAAAAGkI/1uq7duSWUAc/s1600/apoyo+(666+x+476).jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al publicar la URL se te olvidó un detalle al final: / , añadir la barra. Osea, /img. Ejem.:

      [img]URL de la imagen[/img]

      Eliminar
  53. En el cartel aprecio que varios sindicatos apoyan a los despedidos, entre ellos, UGT y CCOO, y supongo que por falta de representación STR no ha podido hacerlo.

    Estos últimos días habeis criticado la actitud de alguno con respecto a ese suceso, y yo soy el primero al que le gusta que haya luz sobre todos los problemas internos, creo que es la única forma de ventilar lo que huela mal.

    Sin embargo, siempre topo con la lógica prudencia de los sindicatos, además de su coherente secreto profesional, que le impide divulgar ciertos temas mientras se encuentran bajo negociación.

    Son los trabajadores los que deben airear estos problemas -como están haciendo los compañeros de El Puerto de Santa María- para que se conozcan y lleguen lo más lejos posible. Los sindicatos deben dedicarse a apoyar y defender sus derechos, y a aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se realiza una auditoria que no produce los resultados esperados, vamos, que no cuadra, hay que buscar las causas, y si esas causas fueron consecuencia de errores o de mala gestión.

      Entre la empresa y los sindicatos deben dilucidar cual ha sido el problema para que esas cuentas no cuadren. Y ante todo nunca deben pagar justos por pecadores.

      En el caso del Puerto, no me cabe duda que debe haber algún culpable, o varios, una empresa no puede despedir por la cara a nueve empleados sin que exista un indicio claro de fraude. Los trabajadores deben ayudar a aclarar este asunto, y dar cuenta con sus testimonios de cualquier irregularidad. No debe tener el mismo castigo quien obedece órdenes que quien está al mando, o supervisa; en este caso, hay que ser más estricto y llegar hasta el final.

      A menudo los empleados realizan actos que el encargado o jefe de zona autorizan de palabra para resolver asuntos cotidianos, cuidado con eso, todos cometemos algún acto ilegítimo que deberíamos aclarar, como trasiego de sobres de cambio entre turnos, venta de productos sobre el límite de consumo preferente, devoluciones -por las prisas- deficientemente justificadas, insuficiente control sobre lavados o aspirados, mal control sobre la mercancía que entra o que sale, etc.

      Existe una forma correcta de hacer las cosas, y deberíamos ceñirnos a ella y consultar con nuestros jefes y sindicatos cualquier asunto que nos haga dudar.

      Eliminar
    2. Anksunamun, ¿antes de dar afirmaciones, sabes de buena tinta que parte de CCOO o UGT, estan presentes en esas manifestaciones?¿sabes si la parte de CCOO que lleva la bandera, es miembro de los delegados de Campsared o son compañeros de CCOO del Puerto?¿sabes que opinion tienen los delegados de los sindicatos de la empresa de este problema?¿le representacion sindical que alli se convoca es representacion sindical de la empresa o generica del puerto?

      Antes de dar alguna informacion de este tipo, deberias informarte bien.

      Eliminar
    3. No lo se compañero, solo me he fijado en las siglas que adornan la pancarta.

      Entiendo que si algun sector se Ugt y Ccoo ajeno a Cred. se manifiesta sus representantes sindicales habrán tenido algún tipo de contacto para recabar información.

      Eliminar
    4. Anksunamun tu informacion es correcta y la foto de curiosus lo demuestra.

      Todos los sindicatos de Campsared menos el STR han apoyado las movilizaciones de los despedidos del Puerto.

      Y me consta que no solo le apoyan en las manifestaciones sino que se han puesto a disposición del abogado de los trabajadores para mediar o apoyar las medidas que consideren necesarias,

      Ya el colmo es que el señor que escribe como desde cadiz que solo la debe de conocerla por los libros y el caso de estos compañeros por los pasillos del campus, cuando por las fotos se demuestra que los compañeros están perfectamente apoyados por UGT, CCOO y todas las fuerzas sociales de la bahia de Cadiz, menos del STR,se dedica a escribir la estupida teoria que no hay una UGT o CCOO sino varias y que unas apoyan o no.

      ¿donde ha estado el apoyo del STR a los compañeros de cadiz?

      ¿porque el señor Pérez representante en Cadiz del STR, no a estado en ninguna movilizacion ni ha apoyado a los compañeros publicamente?

      Eliminar
    5. Que tonto eres, ¿que tendra que ver STR en este asunto, no podeis dejar de soñar con ellos, que tendra que ver el señor Perez en este asunto?


      Soñais con STR, y aunque nada tenga que ver, ni tan siquiera intervengan en los temas, los sacais vosotros mismos, os tienen que estar agradecidos por la publicidad que les dais.

      El compañero que escribe como Uno de Cadiz, tiene la idea muy clara de la dejadez que esta tomando el amigo Avesada en la problemática que esta sucediendo en la zona 50. Y bien, dime cuantos miembros de CCOO o UGT de Campsared, se posan delante de la estacion todos los dias. Y por cierto, que tendra que ver el Señor Perez.

      Esto al final se convertirá en una caza de brujas como en Cantabria.
      Como el juez le de la razon a la empresa, ya vereis como desapareceran, ya vereis como dejan de lado a la gente y se vera como igual el señor Perez, que solo le conozco de oidas, igual hizo bien en no acercarse.

      Dejar de soñar con STR y disfrutar de la vida.

      De todas formas, ¿los compañeros de CNT, Cuo o Sap, son tambien de Campsared?

      Eliminar
    6. Tonto además de desinformado eres tu.

      Yo agradezco a Juan Carlos y Sebastian de UGT las atenciones que han tenido con tofdos los compañeros y su apoyo.

      Lo mismo agradezco a Luis de CCOO.

      Se que Avesada y Mora estan haciendo las gestiones en la Delegacion y en Madrid, que les indican los abogados.

      Hay que indicar que ningun compañero del Puerto esta afiliado a CCOO, por lo que es de agradecer su apoyo a los trabajadores y a UGT.

      Y si hay compañeros de CCOO en Campsared en las fotos y de UGT y del SAT , y de CNT y familiares y amigos.

      Del que no sabemos nada ni sale en las fotos es del señor Perez. Ni de Ladislao ni de Azon ni de nadie del STR.

      Eliminar
    7. Ahora si desde Campus, sois como Artur Más en Cataluña, utilizando el tema Str en Puerto, para desviar vuestra necedad. Ahora desviar hacia Str vuestras rabia para cuando el juez pueda dar la razón a la empresa, echarle la culpa a estos. Ojalá la vaya mejor q le fue a Marga de Fuerza con la defensa de Ccoo.
      Q le dijeron q cogiese 6000 euros y se fuese y al final ella porque cuenta consiguió cerca de 40.000

      Eliminar
    8. Marga de Fuenla

      Eliminar
  54. Yo ya estoy hasta lo cojones que siempre se le eche la culpa a los sindicatos de todo.
    Un juez ya dira si tiene razon la empresa o los trabajadores. Esta claro que no es normal que quieran o despidiesen a 9 trabajadores, ya paso algo parecido en Cantabria y siempre la culpa es de alguien, o de los trabajadores o del encargado o inclusive del JdZ, lo mas normal es que la presion que sufren unos y otros desdiñen en acciones que no se deben hacer, pero que se hacen para vender mas productos de un tipo u otro.

    En este caso, el juez con las pruebas que presente la empresa, decidira si tiene razon uno u otro, el boicot hacia la empresa, no hace cambiar los echos.

    ResponderEliminar
  55. Uno del Campus - Que lo sabe07 abril, 2014 11:05

    Sólo con el ánimo de ayudar a los compañeros de la estación de Cádiz que han sido despedidos, me permito escribir este comentario con objeto de aportar algún consejo para las personas que los defiendan.
    En Campsared, desde que empezó la crisis, hace ya más de seis años, casi todas las faltas graves que comenten los trabajadores, la jefa de Relaciones Laborales, de acuerdo con el consejo del delegado regional, las castigan inmediatamente con despidos disciplinarios, (es una forma muy sutil de disminuir la plantilla sin necesidad de hacer ERES). El Modus Operandi -como diría el abogado de Campsared- es el siguiente: Escrito con Pliego de Cargos al trabajador, informándole que……. “De forma oculta, pertinaz, reiterada y constante ha cometido una falta tipificada en el Articulo 54,d, del Estatuto de los Trabajadores y del Articulo 49, 3 del Convenio Colectivo” -estos epítetos y terminología los repiten en todos los escritos de despidos-.
    Con este escrito los trabajadores despedidos –después del acto de conciliación- que siempre es negativo, interponen una demanda ante el Juzgado Social correspondiente, con el fin de convertir un despido PROCEDENTE –según el criterio de la empresa- en un despido IMPROCEDENTE o NULO. Con esta perspectiva, sólo si los trabajadores tienen una buena defensa pueden conseguir que el juez determine que el despido ha sido IMPROCEDENTE, lo que conllevaría a la readmisión de los trabajadores o que la indemnización sea cuantiosa (en algunos casos Campsared ha tenido que pagar hasta 35000 € por el despido).

    A continuación detallo alguna de las teorías jurídicas que pueden servir de ayuda a los compañeros de Cádiz
    1.- En numerosas sentencias del Tribunal Supremo se ha entendido que el enjuiciamiento del despido debe abordarse de forma gradualista, buscando la necesaria proporción entre la infracción cometida por el trabajador y la sanción impuesta por el empresario, y aplicando un criterio individualizador que valore las peculiaridades de cada caso concreto. Esta teoría gradualista debe ser aplicada atendiendo y valorando las circunstancias concretas que pueden concurrir en el supuesto enjuiciado, como la trayectoria profesional del trabajador en la empresa, la mayor o menor malicia de la acción enjuiciada o el grado de negligencia imputable al trabajador, el perjuicio económico sufrido por la empresa o la propia naturaleza de los hechos ejecutados, en cuanto pueda incidir en el nivel de confianza que la empresa deposita en el trabajador.
    2.- No Basta con un conocimiento superficial, genérico o indiciario de las faltas cometidas de las que se le acusa al trabajador, sino que ha de tratarse de un conocimiento cabal, exacto y pleno de los mismos (numerosas sentencias del Tribunal Supremo lo reflejan)
    3.- Para que pueda acusarse a un trabajador de una falta continuada es preciso una pluralidad de hechos homogéneos que correspondan al mismo tipo de infracción y que sobre todo responsan a una unidad de propósito. No se deben confundir las faltas continuadas con hechos constitutivos de una sola operación de carácter complejo.

    Insisto, los compañeros de Cádiz afectados deben de estar bien defendidos, para que a Campsared le “SALGA CARO” despedir alegremente a los trabajadores, para ello deberían implicarse o “mojarse” mucho más nuestros delegados sindicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente exposición, muchas gracias por tu asesoramiento. Magnífico.

      Eliminar
  56. Significativo ha sido este incremento de participación en el caso de los empleados de convenio (un 82,8% frente al 58% de la Encuesta de Clima 2011); sobre todo teniendo en cuenta que, por primera vez, la encuesta se ha realizado 100% on line.

    ResponderEliminar
  57. Uno del Campus - Que lo sabe07 abril, 2014 13:11

    - 2 -
    Según algunos comentarios que circulan por el Campus, uno de los motivos –no tiene por qué ser el único- del despido de los nueve compañeros de la estación de Cádiz, es que al parecer al Jefe de Zona de esa provincia, como es mayor de 60 años le pidieron que se prejubilara –seria con la intención de reducir costes- ¡¡Que ironía!!, como dicho jefe, no se ha querido prejubilar como represalia y en venganza, sabiendo que alguno de sus familiares (hijo o hija) formaba parte de la plantilla de la estación, pues los han despedido por causas o motivos, que no están muy claros.

    Sería bueno que alguno de los despedidos de la estación de Cádiz nos confirme si este dato es correcto, (y si puede nos scanee la carta de despedido) porque de serlo, no sólo habría que demandar a la empresa, sino que nuestros delegados sindicales tendrían que pedir explicaciones a las más altas instancias de Repsol por una jerarquía laboral reprobable. Por cierto, que yo sepa, si es por reducción de costes de personal, el Subdirector de Soporte del Punto de Venta y el Delegado Regional de la 40, son mayores de 60 años, también deberían pedirles que se prejubilaran, porque con el sueldo de los dos seguro que se rentabilizarían 20 o 30 estaciones deficitarias.

    ResponderEliminar
  58. Los compañeros del Puerto de Santa María le están echando un par de huevos...

    Añadiendo a lo que comenta ANKSUNAMUN, dan ganas de denunciar al que ideó lo de los 400 tickets por operación cuando hay promociones de sorteos... Toc, toc..Señor ingeniero informático, o quien esté al cargo del tema.... ¡¡¡¡¡¡ NOS ESTAMOS CARGANDO LOS BOSQUES CON TANTO PAPELEO INÚTIL!!!!!

    ResponderEliminar
  59. A uno de campus que lo sabe

    entre comentarios, cotilleos y resolver los problemas economicos de Campsared,

    vosotros en Campus

    ¿cuando trabajais?

    ¿no será que sobrais vosotros y asi podría contratarse mas gente en las Estaciones?

    ResponderEliminar
  60. otra expendedora07 abril, 2014 15:42

    Jajajajaja muy bueno, seguro que tendrá algún "matiz" o un "inciso" que alegar. Se mete en estos foros porque seguro que le sobra tiempo y se aburre y los lee en el trabajo cuando nosotros no podemos mirar el móvil (es falta grave) y puede que haya despido disciplinario.

    ResponderEliminar
  61. Tranquis, que en el CAMPUS también hay gente que trabaja y cuando están en su tiempo libre comentan aquí lo que les parece bien igual que el resto de nosotros.
    A ver si ahora nos vamos a morder entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que SAM, todas las opiniones son bienvenidas.

      Eliminar
  62. claro que si ;y si es para abrirnos los ojos mejor que mejor ya que por los pasillos de ese mastodonte de edificio se oirán muchos rumores y muchos problemas Y COTILLEOS habiendo como hay maquinas de piscolabis gratis MENUDOS CORRILLOS SE FORMARAN
    Y por supuesto que los que están en las pequeñitas mesas les crujirán como a los demas

    ResponderEliminar
  63. Ya que estamos de rumores

    ¿Alguien puede confirmarme este?

    ¿Es verdad que la Empresa ha hecho fijo al hijo de Santiago Azon?

    El liberado del STR, con grandes contactos en la direccion de Campsared.

    ¿Tendrá esto algo que ver con la propuesta del STR en el Acuerdo Marco de aceptar que la Empresa baje el Salario Base un 1,2% en Campsared?

    ResponderEliminar
  64. Desde Huesca te confirmo el rumore.

    Pero vamos que el chaval se ha ganado el puesto por meritos propios.

    Jajajajajajajjajajajajajajajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta empresa el que no tiene un familiar metido es que es un don nadie, no nos podemos escandalizar por eso. Es un hecho normal, no es nada extraordinario. Otros enchufan a sus hermanos, cuñados, etc., por tanto, no es nada relevante.

      Lo que siempre me ha chocado es que Santiago Azón pueda ser del PP y sindicalista al mismo tiempo, me parece que no casa, como unos pepinillos con ketchup. Pero es un asunto de STR, ellos sabrán, como el hecho de que sea o haya sido jefe de zona; es una mezcolanza rara.

      Eliminar
    2. Comentario un poco absurdo el tuyo. Lo primero es q casa uno hace en su vida particular lo q le apetezca. y lo segundo es q no creó yo que todos los abogados laboralistas sean de la cnt o de izquierdas y sin embargo tienen q defender los derechos delos trabajadores.

      Eliminar
  65. Si, si.

    Todos los familiares de trabajadores tienen derecho a trabajar.

    ¿pero seguro que de todos los eventuales que hay en zaragoza, el hijo de azon es el mas cualificado?

    ¿tendrá algo que ver que el jefe de zona de zaragoza es milittante confeso del pp en Tauste?

    ResponderEliminar
  66. Hablamos de familiares de sindicalistas??? Igual nos sorprenderiamos. Los lazos familiares de muchos encargados y fijos y liberados con personal de ejecutivas estatales. Y no especialmente de Str.
    Pero seria entrar en el terreno personal y no sería justo.
    Si queréis jugar a ese juego adelante, ya lo hicisteis con la demanda de este señor y al final os salio rana. La vids personal es de cada uno, no juguéis a ese juego. Puede ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azon.

      El estilo chulesco y amenazador que usabas hace 15 años ya no asusta a nadie.

      Una pena que el STR te consienta estas formas.

      Pero bueno sera que os recompensara bien la empresa.

      Familiares fijos, liberaciones, y quien sabe que mas.

      Eliminar
  67. Lo de este hombre no tiene nombre, ante la necedad de las fuerzas sindicales, palos a Santiago Azon. Os acordáis de cuando sacaron lo de la demanda de un trabajador del ayto. Q al final el juez desestimó, no me acuerdo por que fue, pero sirvió para intentar tapar sus cargadas, ante una cagada sindical de los mayoritarios, un esparcimiento de mierda contra Str q últimamente no se mete con ellos.

    ResponderEliminar
  68. Aquí salen desde el puerto o desde Cádiz, defendiendo a Ccoo y Ugt, por su labor en CÁDIZ, maravillosa gestión por parte de mora o avisada desde Madrid, pancartas, lucha obrera en la calle. Lo habéis leído. PUES yo les aconsejo un abogado particular, uno q no sea ni de ccoo o ugt, más q nada por las experiencias de casos anteriores.

    ResponderEliminar
  69. Centralizado.

    Yo no entiendo de mayoritarios ni minoritarios.

    Solo denuncio en este blog como hacen otros de las gamberradas que hace la Empresa y los sindicatos.

    En este caso, rumore, rumore, ha preguntado si era cierto lo del hijo de Azon, y yo lo confirmo.

    Es lamentable como todos los sindicatos solo veis mota en el ojo ajeno pero no veis la viga en el propio.

    No hay que enfadarse porque los trabajadores opinemos o informemos de lo que consideremos trato de favor a alguien o una mala practica de una persona o un sindicato.

    Tu lo haces con los compañeros de cadiz y me parece bien y veras que no he dicho nada sobre eso.

    Tu deberias respetar las denuncias de los demas

    ResponderEliminar
  70. Esto tiene que ser un foro de opinion y de denuncias de todos.

    Sino corremos el riesgo que parezca que solo vemos las cosas y denunciamos los que le interesa a un lado.

    Yo no tengo lados y si me entero que javi de comisiones o soriano de ugt hacen algo parecido lo contare

    ResponderEliminar
  71. Fijaros lo bien q lo hacen en Cádiz q uno de los trabajadores, el lo denunció en las redes sociales les llama vendidos. Imaginaros la maravillosa gestión q están haciendo en Cádiz, q uno de los trabajadores implicado en el asunto no está muy conforme con ello. Aun a pesar de q Mora y Avisada están trabajando en ello en Madrid.

    ResponderEliminar
  72. Pero ahora mismo en zaragoza apesta lo que ha ocurrido con el hijo de Azon, su amistad con el jefe de zona, tanto laboral como politica y que coincida con la propuesta del STR en el acuerdo marco, que propone bajada de sueldo.

    Todo en mi opinion turbio muy turbio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante recordemos que Santiago Azón no es "el dueño" de STR, todo el mundo sabe que el dueño es El Parlatín, por eso, aunque hayan hecho fijo al hijo de S:A. la posición del sindicato en el Acuerdo Marco no tiene nada que ver.

      Las rencillas sindicales si que son turbias.

      Eliminar
  73. Y alguien sabe el por qué de este despido disciplinario?? Más que nada es para no cometer esos errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los propios afectados los que tendrían que dar detalles, yo al menos lo haría aunque solo fuera para desahogarme.

      Eliminar
    2. Carlitos, no hagas nada que no tengas que hacer, ya sea para vender mas SP, para cuadrar turnos o para tu propio beneficio. SI tu encargado te da una orden que consideras que no es legal, ponlo en conocimiento de tu sindicato de confianza.
      Haz tu trabajo lo mejor que sepas y puedas y no tendras problemas.

      Eliminar
  74. ¿Cuando toca reunión empresa-sindicatos para avanzar en algún pacto?

    La semana que viene es semana santa en Madrid y luego tienen el puente de mayo con la fiesta de la comunidad, ¿para cuando un nuevo acercamiento? ¡Qué se nos echa encima el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana creo tienen prevista una reunion.

      Eliminar
  75. Cachirulo, tu historia esta muy bien y es bueno denunciar lo que pensamos que esta mal.
    Tu problema y el problema de tu version es que destella, mas un ataque contra cierta persona o sindicato que lo que realmente denuncias.

    No se que tiene que ver el tema del acuerdo marco, con esto que estas denunciando. Lo primero por que lo que comentas del acuerdo marco no es cierto y destella vuelvo a decir una direccion marcada por otros sindicatos y lo segundo porque no es cierto que STR diga que reduzcan el sueldo a nadie.

    Pero bueno es tu cuento, solo espero que este no os lo haya vuelto a enviar Orella por correo electronico, como hizo con el de la denuncia del ayto a todos los delegados de CCOO para su difusion, te digo que solo espero eso.

    ResponderEliminar
  76. Jonh

    ¿Entonces el comunicado del STR es falso o erroneo y no me ha llegado el nuevo?

    ¿Como se llama entonces a un convenio propio con congelacion salarial y sin la subida del 1,2% del Convenio estatal?

    ResponderEliminar
  77. Ya contesto por ti.

    UNA BAJADA DE PANTALONES DEL STR.

    Y ya se esta viendo en este blog alguno de las concesiones de la empresa por ese apoyo a que nos bajen el sueldo en tablas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!!!!!, bravo!!!!, te echaba de menos, un saludo Granollers, putada que el Madrid, paso hoy de ronda.

      Solo te pido que te leas el comunicado y despues de leerlo, si sabes, claro, da tu opinion.

      Eliminar
    2. El que no quiere dar opiniones de las propuestas del STR eres tu.

      Muy callados estais porque sabeis que nos habeis vendido apoyando la congelacion salarial que propone Repsol y paracolmo la bajada de salarios en Campsard.

      De puta madre tia.

      Sigue sin opinar ni contestar a ese comunicado de mierda.

      Y no me gusta el futbol.

      Es un deporte que idiotiza.

      ¿sera por eso tu falta de analisis y equidad?

      Eliminar
    3. Cuando te vas a molestar en leer el comunicado de STR, quitándote la venda de los ojos.

      El dia que lo hagas, debatimos.

      Vamos que la tuve con Ronin, Pepe, Adicto y compañia, voy a tener miedo de una aldetere como tu....

      Lo que gusta es debatir con gente que lee y entiende lo que lee.

      Si no es perder el tiempo y para eso no estamos.

      Eliminar
    4. Si es que tu mismo te respondes y te contradices, lo tuyo es de juzgado de guardia, mira chico deja de meter mierda y deja que la gente escriba cosas con sentido en el blog.

      Arriba pones congelacion y sin la subida del 1.2% y abajo poner que nos bajen el sueldo en tablas, vamos macho a ver si te aclaras. O congelan o te bajan.

      Aclarate.

      Eliminar
  78. Respecto al tema de Cadiz, veo la cosa dificil.
    Aqui nos vanagloriamos de ayudar, pero los propios afectados o por lo menos algun afectado de este despido, denomina a los sindicatos mayoritarios, como esto que adjunto de otras redes sociales" PMRM .- O a ninguno de los dos, existen otros menos vendidos, 6 de abril a la(s) 22:48 -. en opinion a una anuncio de afiliacion a CCOO. Si alguien que esta inplicado en un tema de despido de su puesto de trabajo y defendido en teoria por estos, que tenga esa opinion, deja un poco en el aire las cosas.

    Yo le daria un consejo, que se busquen abogados externos a los sindicatos representados en la empresa y con ellos intentar encontrar la mejor opcion. Por ejemplo en Madrid, hace unos años, una trabajadora, que ya lo contaron en otro comentario anterior, le paso algo parecido y la diferencia de lo que mediaron los sindicatos a lo que saco por su cuenta fue considerable.

    Yo le veo mal color, ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  79. No sé porque algunos compañeros se escandalizan al saber que Santiago Azón ha conseguido "meter" a su hijo en la empresa, yo diría que salvando las distancias y el nombre del sindicato, Pepe Avesada, padre, "metió" a su hijo Pepito en Campsared por el mismo "articulo" y parece que a nadie le sorprende.
    Desde que trabajo en esta empresa, que son muchos años, no he conocido a ningún, jefe o sindicalista -que teniendo oportunidad- no haya "metido" a todos sus familiares o amigos, yo diría que en determinadas delegaciones hay verdaderas sagas familiares, ejemplos: en Madrid los Sola, en Bilbao los Justo en Valencia los Troya en Galicia los Casal, en definitiva esta es una empresa "familiar", en la que se incumple sistemáticamente lo establecido en el Articulo 15 del Pacto Sindical que dice que ... "se adoptaran políticas activas de integración y diversidad para que se cumpla el principio de "Igualdad de Oportunidades" en materia de empleo. ¡¡¡Que demagogia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo que quise decir en un comentario anterior, casi todos los jefes y encargados tienen otros familiares en la empresa que forman ya una saga, por lo tanto no es relevante siempre que esa persona valga para el puesto y cumpla su cometido. Supongo que si algunos pudiéramos haríamos lo mismo.

      Eliminar
    2. Y podriamos hablar de familiares de Orella, Marcelo, Deusa, Amelia, Ladis, etc, etc.....

      Pero no vamos a entrar en esa guerra personal de cada uno, entiendo que esta gente se lo habra ganado. Al igual que otros tantos que hacen indefinidos y no son familiares de nadie conocido.

      Esto salpicaria a todos y no por ello todos son enchufados.

      Eliminar
  80. Anks: Efectivamente, si todos pudiéramos, haríamos lo mismo, es condición humana, todos tratamos de ayudar a nuestros familiares y amigos, el problema radica en que en Campsared se incumple sistemáticamente el principio Igualdad de Oportunidades, es decir, para cubrir determinados puestos sería imprescindible y exigible que los candidatos acreditaran mediante un sistema de selección o concurso que están capacitados para ocuparlos, cosa que en este empresa y en Repsol "brilla por su ausencia"

    ResponderEliminar
  81. Que ha pasado en la reunión de hoy???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no hubo reunion

      Eliminar
    2. Hoy por lo que veo se dio un gran paso adelante.
      Acabo de recibir el comunicado de CCOO y UGT y veo que ya debe de estar solucionado el problema de que Campsared se quede dentro del Acuerdo Marco, porque leo que el problema del bloqueo es la pretension de la empresa de retirar la clausula de la revision salarial.

      Asi que nos mantenemos dentro del Acuerdo Marco.

      Buenas noticias.

      Eliminar
  82. Pues que queréis que os diga... A mis mejores amigos les recomiendo que se busquen otra cosa, que esto no está mal, pero que puede haber empleos mejores.

    Por otra parte, también hay que conocer las aptitudes del candidato al que intentes enchufar, no sea que se tire los 4 meses de vacaciones cazando moscas para pasar el rato mientras el lavadero se le atranca de la mierda que acumula, por no darle un manguerazo de cuando en cuando..

    Si mi hijo, despues de ver mi cara cuando llego del curre algunos días, quiere seguir mis pasos, mal vamos... La mayoría de días no deseo este trabajo para la gente que me rodea.

    Tendría que estar muy desesperado para meterle a mi churumbel en esta jauría de lobos...

    ResponderEliminar
  83. Leo que al nuevo sindicato de campsared, el STR, no se le exige en este blog, y por extension en lasd gasolinerad, ningún código ético que mejore las actuaciones de los jefes de esta empresa y otros sindicatos.

    Lo justificamos a "como otros lo hacen....."

    Creo que a estos nuevos compañeros del STR que aspiran a representarnos deberíamos exigirles, no "mas de lo mismo" sino un comportamiento exquisito npara convencernos que no son unos vividores y unos apovechados.

    Aunque aceptando acomov dirigentes a personase decía tachadura moral de Azon, y justificando bono que debería ser ininjustificaboe, solo me cabe esperar otro sindicato de vividores


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, joder que estamos tratando el AM y el Pacto, dejar de entrar a meter mierda y poner cosas serias.

      Eliminar
  84. A ver compañeros, no voy a volver a hablar de lo mismo. El hijo de este Azón será o no un buen expendedor, pero el que no tenga un esposo/esposa/hijo/hija/nieto/nieta/colega/padre... etc en Campsared, que se corte un brazo. Ni mucho menos cargos sindicales hereditarios de padre a hijo al más puro estilo monárquico.

    Por otro lado, me duele mucho, mucho mucho, que leo comunicados del Acuerdo Marco del que me quitan que no que si que no y no leo nada del pacto sindical. El pacto sindical, que por cierto solía mejorar el convenio del sector.

    ¿Será que como STR no está en esa mesa se mantiene el mutismo de siempre? Joder, sobre el Acuerdo Marco al menos podemos discutir pero... ¿qué pasa con ese supuesto bloqueo del pacto?

    Por cierto, mi solidaridad con los compis de Cádiz que todos sabemos que muchas veces se aprieta de más y hacemos cosas que no deberíamos.

    ResponderEliminar
  85. Yo por mi parte, sigo queriendo un convenio de cred, uno propio y... mi dinero del resto de los atrasos y... un puto palooooooo un palooooo para apalear sindicalistos.

    ResponderEliminar
  86. Pepo.

    Mañana colgare la nota del STR en el blog.

    Los muchos defensores de este sindicato en el blog no tienen huevos de colgarla, y se me ha olvidado en la Estacion.

    Se confirma la bajada de pantalones y la congelacion salarial, solo que esta vez un año y no dos.

    La nota de UGT y CCOO tampoco es para tirar cohetes pero por lo menos defienden el mantenimiento del IPC.

    Vergonzosa la participación del STR en el acuerdo Marco.

    Para eso se podian haber quedado en sus despachos de campus haciendo sudokus y escuchar cotilleos que es para lo que por lo leido sirven

    ResponderEliminar
  87. En el cinturón de barcelona estamos deseando que se pase alguien del STR para "felicitarle" por su gran plataforma para Campsared en el Acuerdo Marco

    ResponderEliminar
  88. Granollers, anda, corazón mío, mira a ver cuanto se estima que se va a subir el IPC este año y felicita a tus luchadores sindicalistas...

    Si no entramos en deflacción vamos a estar cerca Granollers, vives en Cataluña pero aún no es otro país, ni que decir otro planeta que es donde parece que vives. Entérate, si no entramos en deflacción IPC NEGATIVO vamos a estar muy cerca, prefiero una paguilla que no consolide y el año que viene hablamos.

    Creo que la plataforma de Campsared no es del Acuerdo Marco, es del pacto sindical, la plataforma del Acuerdo Marco es para trabajadores de REPSOL y ahí yo al menos, quiero seguir estando.

    ResponderEliminar
  89. Pero, no le des mucHo más juego a este personaje.
    Me acabo de enterar que a Santiago Azon aparte de hacer fijo a su hijo lena van a poner un apartamento el la playa de Zarauz, con la bajada de sueldos que van a firmar Str aparte del apartamento le pagan un viaje por toda España, para que haga sindicalismo y afilie a.más gente por gentileza de la empresa. Y como bajarán un 1,25%, igual queda algo de dinero para que Granollers aprenda a interpretar lo que lee. Lo que da de sí el Am

    ResponderEliminar
  90. Es cierto, que sabemos del pacto de campsared.?
    Están negociando o esta todo en silencio. A ver si va a ser verdad qur cómo mo esta Str en la negociación, no se publica nada. Es raro que estemos en Abril y sigamos igual, que hace 6 o 7 meses. Y eso que se iban a reunir todas las semanas hasta llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  91. Aunque alguno le moleste, ya lo dijimos en su tiempo, no pueden decir q juguemos con ventaja, se dijo al mismo tiempo q se anunciaba. El pacto va para largo, más de 6 meses creo q se dijo. Ya son muchis años sabiendo cómo trabajan los mayoritarios. Y ya van más de 6 meses y nada. Ahora se firmará antes el acuerdo marco q dejará condicionado el oacto. Y claro está no se puede hacer nada, es lo q tenemos, etc, etc.

    El tiempo siempre da y quita razones. y de momento se la da al trabajador.

    ResponderEliminar
  92. 09-Abril-2014

    MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO

    En la reunión celebrada hoy, la empresa, dada la situación de bloqueo actual de la mesa, solicita a la parte social un receso para analizar la misma y ver la posibilidad de avance, quedando emplazados para la próxima reunión dentro de dos semanas.

    Por nuestra parte, hemos reiterado nuestro posicionamiento:

    - No exclusión de Campsared del ámbito de aplicación del Acuerdo Marco.

    - Sin un pronunciamiento claro de la Empresa sobre el resto de puntos de la plataforma que STR entregó en la primera reunión, no vemos contenido suficiente para dos años de vigencia.

    - En esta situación (1 año de vigencia), someteríamos a consulta la congelación de tablas para el año 2014 siempre que en contrapartida se garantice el abono de una paga que oscilaría entre un mínimo de un 3% incrementable hasta un 6% de la masa salarial, en función del beneficio que obtenga el grupo en el ejercicio 2014.

    Seguiremos informando.
    Sindicato de Trabajadores de Repsol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que pretende STR. Esa "congelación de tablas para el año 2014" que plantea STR ¿significa renunciar al 0,6 % que nos corresponde por convenio, o significa contentarse con eso y renunciar a una mejora en el Acuerdo Marco?

      Algún comentarista alude a una bajada de sueldo por lo confusa que parece esa posición. ¿A qué renunciaríamos en realidad?

      Además, si la empresa lo que no quiere es subir el sueldo, ¿aceptaría cambiar un mínimo porcentaje de 0,6-0,8 % a cambió de pagar un 3-6 % en función del beneficio?

      Y por último, pasado uno o dos años ¿qué garantía tendríamos de que la empresa no tratara de alargar mas tiempo este proceso jugando con retener nuestro dinero de año en año con el perjuicio que eso nos ocasiona?

      Eliminar
    2. Además, si la empresa lo que no quiere es subir el sueldo, ¿aceptaría cambiar un mínimo porcentaje de 0,6-0,8 % a cambió de pagar un 3-6 % en función del beneficio?

      Ansk, buena logica y y buena pregunta. Pero facil respuesta. La empresa va a preferir pagarte el 0,6% del convenio que el 3-6 de una paga segun beneficios.

      El 0,6% de subida son 5 euros al mes. Y esta paga segun beneficios, puede llegar a los 40 o 60 euros mes.

      Aunque no se consolide en nomina, salimos muy beneficiados.

      La empresa no es tonta y no va aceptar. prefiria sacarnos del AM y pagarnos el convenio sin duda.

      Asi que no se donde esta lo malo de lo que propone STR, cuando ademas dicen "SOMETERIAMOS A CONSULTA LA CONGELACION" NO ESTAN DICIENDO QUE LO VAYAN A PROPONER O LO HAYAN PROPUESTO.

      Y pensar que el AM no es solo para Campsared, es para todo el grupo. Y ahora mismo todo el grupo esta parado por Campsared, por su no salida del acuerdo marco.

      Donde se tenia que hacer fuerza por Campsared, es en el pacto sindical.

      Os acordais? Todas las semanas nos reuniremos hasta la firma de este.

      Es una pena le dimos el dinero y le dejamos el tiempo, la empresa no tiene ninguna prisa y como se firme antes el Acuerdo Marco, el pacto va a estar muy sometido al AM y poco se podra rascar.

      Eliminar
  93. Y éste es el comunicado conjunto de ugt y ccoo emitido hoy (los originales los tendreis a partir de mañana archivados entre los documentos):

    "VII ACUERDO MARCO-COMUNICADO 5ª REUNIÓN

    En la reunión de la Mesa Negociadora celebrada en el día de hoy, 9 de Abril de 2014, la representación de la Empresa ha solicitado que abramos un nuevo paréntesis para analizar el momento en el que nos encontramos, y las posibilidades de avanzar hacia el acuerdo.

    La situación de bloqueo en la negociación viene dada por la pretensión de la empresa de retirar la cláusula de revisión. Desde la parte social creemos que es necesario garantizar la revalorización de nuestros salarios.

    Entendemos que una vez superado el Ámbito de aplicación, es decir, el acuerdo marco seguirá afectando a todas las empresas del Grupo, este mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores es el principal escollo para llegar a un acuerdo suficiente para las partes.

    La próxima reunión de la mesa negociadora se ha establecido para el día 23 de Abril.

    Madrid, 9 de Abril de 2014
    Comunicado Nº5 AM CCOO-UGT"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bochornoso que la empresa quiera tomarse más tiempo ¡¡dos semanas de vacaciones!! "[...] para analizar el momento -económico- en el que nos encontramos[...]". Tiene bemoles la cosa. Por un lado el presidente va diciendo por ahí que las estaciones están vendiendo más, y por otro los negociadores de Repsol no lo tienen claro ¿En qué quedamos?

      Eliminar
    2. Me gustaría que alguien nos explicase exactamente que es la "cláusula de revisión", que consecuencias "reales" tendría su retirada, y por cuanto tiempo quiere la empresa aplicar eso.

      Entiendo que con la subida de los atrasos más el 0,6 de convenio, renunciar durante un par de años a otras revisiones salariales no sería un escollo sino una concesión aceptable por los trabajadores, ateniéndonos a la situación económica general.

      Lo que hay que tener claro es que esa Claúsula de revisión no se debe eliminar definitivamente sino de forma temporal.


      Por lo demás, poca chicha para desgranar de estos comunicados escuálidos, más vale que se hubiesen ahorrado el dinero de los viajes y que se hubiesen comunicado la diferencias por teléfono, o por whasap. Economía y rapidez. Total para lo que hemos avanzado...

      Eliminar
  94. Narciso-Portugues10 abril, 2014 17:13

    Compañeros: asumamos la triste realidad de Campsared, ni pacto, ni acuerdo, ni subida salarial ni pago de atrasos y además se suspenden las negociaciones hasta el día 23 porque todo el mundo mañana se va de vacaciones -digo los del Campus-, porque el personal de las estaciones tiene que trabajar la semana santa mas que los chinos, para que la cuenta de resultados sea positiva y así el Apoita y sus secuaces "saquen pecho" ante el Calzada porque han subido las ventas ¡¡que vergüenza de personal directivo tenemos!!

    ResponderEliminar
  95. Trabajar en una gasolinera11 abril, 2014 10:11

    A continuación copio y pego el texto que ha escrito una expendedora de la competencia o de un gestor en la página “trabajar en una gasolinera”, creo que por su objetividad y realismo merece la pena leerlo.

    “”Trabajar en una gasolinera, significa, limpiar los cristales, cambiar las papeleras, limpiar los baños ensuciados a propósito, cobrar un sueldo que ronda los 750,00 euros, tener que cumplir un mínimo de ventas en tienda, más las promociones absurdas, y estar a disposición de atracadores, que si se llevan más de un tanto has de poner tú, así como los descuadres que hubieran podido darse, hacer pan, contar pan, limpiar estanterías, y toleras a todo tipo de payasos que entran con ganas de tocar las narices.
    Vaya, no es exactamente lo que pone aquí…ah el plus de noche ronda los 9 euros brutos/noche, por cierto….. los festivos que te quiten a 50 euros brutos…. y cambios constantes de horario. Los encargados no suelen tener estudios, y suelen liarse con las horas, en detrimento del trabajador….ummmmmm que más…ah, y viene un cliente misterioso y si lo haces mal, no le ofreces la promoción del mes, la tarjeta cliente, y no sé cuántas chorradas más, te puntúa negativo y no te dan los objetivos, que es lo de menos, lo peor es que el encargado te monta un poyo.””

    Como dicen en mi pueblo,…el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  96. Anksunamun.

    He preguntado tus dudas a mi delegado y me ha contestado esto.

    La clausula de revisión es una clausula se salvaguarda de intereses de los trabajadores por la cual se pacta una subida inicial de salario y luego si las condiciones que se escriban en la clausula se dan se regulariza la subida.

    Por ejemplo si se sube el salario un 2% con clausula de salvaguarda de IPC real a final de año, y el IPC queda establecido en el 3%, gracias a esa clausula de salvaguarda nos subiran el salario un 1% adicional con sus correspondientes atrasos.

    ResponderEliminar
  97. Centralizado.

    Sin animo de polemizar y a riesgo que escupas en mi opinión, creo que la propuesta que hace el STR para Campsared es mala.

    Los salarios de Campsared son bajos y si renunciamos a las subidas por escualidas que sean, por unos varialbles que no se consoliden en nómina nos estaremos perjudicando a corto y largo plazo.

    Si a mis 900 euros de salario base no le voy consolidando subidas, mi jubilacion será aun mas miserable de lo que será.

    o mi despido o mi salario estando de baja.

    por tanto si es verdad que haceis asambleas, mi voto será que no.

    Y creo que los compañeros de cualquier sindicato que teneis la oportunidad de preparar propuestas a la Empresa deberiais tener en cuenta este aspacto.

    Debemos dignificar las bases de cotización de los trabajadores de campsared y no desviar las subidas en variables que obtendremos o no cada año y que no consolidaran en nuestras futuras jubilaciones.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque piensas que voy a escupir en tu comentario, me parece una opinión muy razonable.
      Dos cosas, estamos hablando del Acuerdo Marco y la propuesta no es solo para Campsared, es para todo el grupo. Y segundo, la propuesta seria dejar de ganar 5 euros al mes en un año, para poder ganar 50 aprox. al mes. Aunque este año pierdas esa subida en tu cotizacion, para tu jubilacion o tu despido, seamos realistas, que supone 70 euros mas al año en tu base de cotizacion a cambio de no darle el gustazo a la empresa de ceder en sus pretensiones y con la posibilidad de ganar igual 600 euros al año mas, este año.

      Aun asi, nadie dice que se este aceptando, si no que se hara consulta y trabajador decidira. Asi lo hacen en las factorias, por ejemplo y se cumple lo que dice el trabajador.

      Un saludo. Y ves como no hice nada malo con tu comentario!!!!!!, cuando se escribe con sentido y cordura.

      Eliminar
  98. El texto de la CLAUSULA DE REVISION del Acuerdo Marco de Repsol dice que… “
    “La cláusula de revisión por desviación del IPC real con respecto al previsto, operará en los años 2011, 2012 y 2013 en la forma siguiente:
    • Si el IPC real es superior al previsto, la diferencia tendrá efectos retroactivos y se
    Modificarán al alza los valores de los distintos conceptos que servirán de base para los
    Incrementos del ejercicio siguiente.
    • Si el IPC es inferior al previsto, la diferencia no tendrá efectos retroactivos, y se modificarán a la baja, en el 50% de la desviación, los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente

    Creo que no haga falta ninguna traducción

    ResponderEliminar
  99. Otra opinion.

    Creo que la mayoria de los compañeros que escribis en este blog, estais muy politizado e implicados cada uno en vuestro sindicato, y estais mas preocupados en fastidiar a vuestros rivales y ridiculizarlos, que en unir fuerzas y dar informacion sin crisparse ni .odiarse.

    Creo que cada vez que entra alguien de la Empresa se frota las manos, y cuando entra algun trabajador normal las mismas manos nos las llevamos a la cabeza.

    pensad en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Tendriamos que conocer mas el entresijo, las piedras en el camino, los cuchillos lanzados desde lo alto y con el beneplácito de los amigos sociales, tendria la gente que saber mas en profundidad, los baches que se han creado aposta para que algunos de estos sindicatos no salgas a flote. Asi se entenderia un poco la lucha interna que existe entre estos.

      Aun asi, como bien dices, tendrian que seguir todos la misma direccion.

      Lo que pasa que esto es como la vida misma, demasiado politizados, demasiada gente en un sillon sentados con miedo a que la llegada de otros les haga bajarse de el.

      Yo nunca me queje de los compañeros que van estacion por estacion, salvo cuando mienten y prometen cosas que no se cumplen solo por dejar mal al del al lado. Los curritos de abajo, son curritos, liberados o no, pero al final currito, el problema de todo esto, son los que se sientan a negociar, los que estan en sillones, que no pisan las estaciones desde hace años y deciden por los trabajadores sus formas de trabajar y sus condiciones laborales sin conocerlas, esos son el problema.

      Eliminar
    2. En esta empresa se lleva reclamando otra opcion sindical desde hace muchos años, otra forma de hacer sindicalismo, otro tren al que poder subierte, excepto los que tiene un puesto asegurado al lado de alguno de ellos, el resto necesitamos algun cambio y este llego, ahora en ti esta tu decision de subir al tren y si no te gusta durante el viaje bajarte, pero al menos dejar que tengan la oportunidad de ir por la misma via.

      En el grupo Repsol empezo el viaje en 2003 y cada dia monta mas compañeros al tren, porque Campsared va a ser diferente, porque los de Campsared, no podemos o nos ponen tantos impedimentos para que el tren pase por nuestra estacion y nos podamos subir a el.
      Ya tendremos tiempo si no nos gusta de bajarnos el dia QUE NOS APETEZCA.

      Pero aun asi, todos tendriamos que ir en la misma direccion, en eso estoy de acuerdo contigo.

      Existieron oportunidades de ir todos juntos, pero algunos no quisieron porque no son sus formas de trabajar, y cuando STR pidio entrar con ellos en la misma direccion y formas de trabajo de ellos que fue en el pacto, le dijeron que no.

      Asi que a mi lo que me parece es que algunos no quieren que todos sigan la misma direccion.

      Eliminar
  100. Campsared Nota informativa 10/04/2014

    CENTRO: Ladislao Cañamero Sánchez 629877160 ladiscanhamero@hotmail.com
    NORTE: Fco. Javier Díaz Folgueira 661207772 javidiazfol@hotmail.com
    NOROESTE: Fco. Javier Núñez Somoano 639716432 vieriboss@hotmail.com
    NORESTE: Santiago Azón García 687877695 sazongarcia@gmail.com
    www.str.es
    str@str.es
    Facebook str
    STR RESPETA Y APOYA EL CONVENIO PROVINCIAL DE BIZKAIA
    Uno de los principios básicos del Sindicato de Trabajadores de Repsol –STR-,
    es el mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los
    trabajadores indistintamente de la zona donde trabajen. Los trabajadores de
    Campsared en la provincia de Bizkaia, tienen un convenio provincial, luchado
    por ellos, y son ellos los que deciden estar bajo su amparo, no las distintas
    fuerzas sindicales.
    El pasado mes de febrero, el STR, reclamamos a la Empresa que se cumplan
    varios y diversos acuerdos del Convenio de Bizkaia, que no se están aplicando
    como son:
    Art.22.- que dice: “el combustible y todos aquellos productos y servicios
    directamente relacionados con la EE.SS., con un descuento igual al
    beneficio…, y siempre en las cantidades necesarias para sus desplazamientos
    al trabajo”. En la actualidad los trabajadores de Campsared en la provincia
    de Bizkaia, no están recibiendo ningún descuento ni en el carburante, ni en
    artículos de tienda siempre que los utilicemos para ir al trabajo.
    Art. 27. que dice: “las empresas facilitarán una copia de las pólizas de
    seguros por muerte o invalidez”. Tampoco nos están aportando estas copias.
    El pasado 8 de Abril, la Empresa nos ha contestado sobre:
    -La aplicación del Art. 22: que “lo ha trasladado a la Comisión Mixta de
    seguimiento del Convenio Provincial de Bizkaia”, en breves fechas nos
    contestarán.
    -En referencia al Art.27: que “las copias de las pólizas de seguros nos las
    enviarán próximamente”. Desde el STR vamos a estar vigilantes de su
    cumplimiento.
    Independientemente del Convenio que se nos esté aplicando, los trabajadores
    de Campsa Red estamos totalmente discriminados si nos comparamos con
    el resto de empresas del Grupo Repsol, ninguno tenemos Plan de
    Pensiones, ni tarjetas sanitarias, nuestros beneficios sociales son
    menores así como nuestro salario.

    ¡! SeguiremoSTRabajando e informand

    ResponderEliminar
  101. CCOO ha publicado una nota informativa en la que nos explica las diferencias entre Evaluación de Riesgos Psicosociales y Encuesta de Clima Laboral, y nos invita a participar como medio de mejorar nuestras condiciones laborales.

    Teneis el correo entre los documentos del Blog en el Apartado de CCOO.

    Gracias Salva Lopez por aclararnos las dudas.

    ResponderEliminar
  102. .....................ZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno......zzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    2. Esto de los psicosociales y clima laboral, lo podian guardar y explicarnos, porque no llegan a un acuerdo con vosotros y negociais ya de una puta vez el pacto sindical.

      Porque Coño no se junta, que seguro que diran que ellos quieren pero vosotros no y de una puta vez, vuelvo a decir, no os juntais y se negocia el pacto.

      Que al final le vamos a tener que dar la razon a estos mendrugos de STR.

      Eliminar
  103. ¡,,VAYA BANDA !!! Ni el Jaro. El Torete y el vaquilla os superan

    ResponderEliminar
  104. Anksunamun enhorabuena por la idea de este blog.

    Una pregunta que asalta una vez leidos varios comentarios sobre las plataformas del Acuerdo Marco.

    ¿no os parece una contradiccion que el STR pida a los sindicatos mayoritarios que todas las subidas salariales del Pacto sindical vayan al salario base, y ahora pidan que vayan a una paga sin consolidar por cumprir unos objetivos de beneficios?

    ¿no os parece que esto es una propuesta trampa tal y como ha sido la norma de incentivos?

    En mi opinion la Empresa primero engatusó a CCOO y UGT con la norma de incentivos y ahora esta engañando al STR con una congelacion salarial y una posible paga si conseguimos unos objetivos que no controlamos.

    Estoy con Granollers y Salva Lopez.

    Subidas a tablas salariales aunque sean menores y si es al salario base mejor.

    Bien al Convenio Propio, pero no para ganar igual o menos, como estan proponiendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo analizamos tienes mucha razón, STR se contradice en este caso, pues siempre se ha mostrado partidario de añadir toda subida a Salario Base, y en este caso aceptaría todo lo contrario, renunciar a la subida por poca que fuera para aceptar una compensación. Buena puntualización.

      Eliminar
    2. No es cierto, Str someeria a tconsulta esta idea. ES MUY DIFERENTE,

      Eliminar
  105. dos preguntas de orden menor...
    Cómo se pagan los festivos?
    Los domingos se consideran festivos?
    Gracias a quien me pueda contestar...

    ResponderEliminar
  106. Compañeros de UGT nos facilitan el Acta del CNSS de Campsared de 23 de marzo de 2014 así como un comunicado emitido por su sindicato hablandonos de la Evaluación de Riesgos Psicosociales que se está realizando. Podeis revisar el documento en el Apartado de UGT en al archivo documental del Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado SEGURIDAD EN EL TRABAJO de los documentos del Blog, teneis el Acta y un calendario de fechas para realizar esta evaluaciones.

      La conclusión a la que llegan en el acta es con respecto a este tema es lógica, nos dicen que la participación de los expendedores es escasa, claro, para realizar esta evaluación hay que desplazarse a unos puntos determinados, locales de la empresa, y hay que hacerlo en horas libres, lo que implica fracaso seguro.

      Los encargados ya sabemos que aguantan carros y carretas y si les recomiendan sus jefes que se desplacen al Rocio esta primavera a hacer inventario, allí estarán y sin cobrar kilómetros, pero los expendedores es diferente; esto está abocado al fracaso, por que además, las respuestas de los encargados -que son posiblemente los peor tratados en esta empresa- serán light light, como corresponde a unos servidores obedientes como son el 95 % de ellos.

      Por tanto, repito, eso está abocado al fracaso, los encargados solo sirven para conformar una alfombra azul tumbados para que no se ensucien los zapatos sus jefes. Nivel de queja: Cero.

      Eliminar
    2. Para colmo, el 35 % de los cuestionarios que se realizaron en esta primera evaluación en Tarragona, son inválidos por que no estaban completos. De modo que un tercio de los encargados que se desplazaron a inclinar el lomo ante sus jefes, encima rellenaron mal el cuestionario... No, si te digo...

      Por que no hacer ese cuestionario vía internet como la encuesta de Clima. Al final, algo que parecía interesante y que podía ser beneficioso, va a resultar un fiasco por que no hay facilidades para realizarlo, hay que desplazarse muchos kilómetros, encontrar aparcamiento, pagarte el transporte, perder tu tiempo y todo para que los encargados arrollen las pocas quejas con sus aplastantes asentimientos de cabeza y con su "todo va bien, muy bien, bastante bien", y "estamos contentos, bastante contentos, contentísimos"

      [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-izymQJo2P2w/U0l3zZ2s_MI/AAAAAAAAGkc/QcaZgT9bZrE/s1600/PIN+1.JPG[/IMG]
      [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-T3e8Y-G0rOQ/U0l3zs8mp_I/AAAAAAAAGkg/_AwsjyEnK9M/s1600/PIN+2.JPG[/IMG]

      Eliminar
  107. El Convenio Sectorial de Estaciones de Servicio se firmó con los siguientes incrementos económicos:

    Años 2010 y 2011……………………………. 0%
    Año 2012……………………………………… 0.8% sin retroactividad.
    Años 2013, 2014 y 2015………………....…. 0.6%.

    ¿Pero qué mierda de Convenio firmó el S.T.R para que los años 2010 y 2011 me congelaran el sueldo base?

    ¿Ah, que no fue el S.T.R el firmante, que S.T.R no negocia ese Convenio?

    ¿Que los que firmaron ese Convenio fueron CC.OO/U.G.T y son los mismos que están negociando el VI Pacto Sindical?

    Tras esta curiosidad, sigo adelante:

    El Acuerdo Marco se nos aplica a Campsared SIEMPRE QUE EL INCREMENTO PACTADO SEA MAYOR QUE EL DE CONVENIO SECTORIAL, y LA DIFERENCIA DE EXISTIR NO VA AL SUELDO BASE VA A UNOS PLUSES.

    Para el año 2014 nuestro sueldo base ya ha crecido un 0.6% y así será para el 2015 y el 2016, PORQUE NO TENEMOS UN CONVENIO PROPIO DENTRO DEL GRUPO REPSOL Y NUESTRO CONVENIO DE APLICACIÓN ES EL SECTORIAL QUE NO PUEDE SER VARIADO POR EL S.T.R.

    La propuesta realizada por el S.T.R NO AFECTA A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED, AFECTA AL RESTO DE TRABAJADORES DEL GRUPO QUE ESTÁN DISPUESTOS A ESE PEQUEÑO SACRIFICIO POR NOSOTROS, POR NUESTRA PERMANENCIA EN EL ACUERDO MARCO.

    EL I.P.C interanual ha cerrado en el mes de marzo con un -0.1% (ESTÁ EN NEGATIVO) y si se lee la prensa o se ven las noticias, todo son alarmas del riesgo de deflación que se cierne en España, todos los organismos estiman que el I.P.C a final de año estará en torno a un 0.2% como mal menor.

    Sin ánimo de polemizar con nadie, los incrementos que se pacten en el Acuerdo Marco con la propuesta de CC.OO y U.G.T van a ser muy muy muy pequeños, y NO HABRA DIFERENCIAS CON EL CONVENIO DEL SECTOR.

    La negociación del VI Pacto Sindical que es el que aplica el VI Acuerdo Marco, nada tiene que ver con la negociación del VII Acuerdo Marco. Los troles tienen una consigna clara de sus jefes, enmierdar todo para que los trabajadores confundan la negociación del VII Acuerdo Marco con el VI Pacto Sindical y camuflar de esta manera lo que nos están cocinando en ese VI Pacto Sindical, MESA DE NEGOCIACION EN LA QUE NO ESTA S.T.R.

    Por favor, no enmierdeis más y hablarnos del VI Pacto Sindical.

    ResponderEliminar
  108. Bueno, a ver ahora por donde salen, para justificar el comunicado de STR, como algo en contra de Campsared

    Para que veais que la unica intencion de muchos de los que aqui entran es crear polemica y tender una cortina de humo para paliar su necedades y sus incapaciondes para la negociacion del Pacto Sindical de Campsared.

    Principal punto de valor para los trabajadores de esta empresa.

    EL PACTO SINDICAL DE CAMPSARED, es lo que nos importa realmente, y como se firme antes el Acuertdo Marco que el Pacto, poco nos van a dejar de maniobra.

    Pero no, estan mas preocupados en tapar las carencias que en la propia negociacion.

    ResponderEliminar
  109. Donde están los sindicalistas de CC,OO y UGT? Ah de vacaciones, el filósofo Pepito desde que le dieron el cargo está desaparecido en combate. Como dice el refrán...."para conocer a fulanito dale un carguito". Demasiado bien estamos en Campsared para la representación sindical que tenemos

    ResponderEliminar
  110. "Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño.
    La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula:
    ¿Cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos.
    Ante lo que el escorpión se disculpa:
    No he tenido elección, es mi naturaleza.

    El que es escorpión es escorpión .... No tenéis remedio, es vuestra naturaleza.
    A mi que me parecía bien que hayáis propuesto cosas y hayáis explicado vuestras propuestas y, al final, os ganan las ansias por pelear y meter mierda.
    Quedaba muy bonito decirle a Salva López que tendríamos que estar unidos, que politizamos mucho el blog, que ahora vendrán los troles con la consigna de enmierdar la propuesta de STR y demás paridas y falsedades.
    Poco tarda en ver la luz vuestra naturaleza.
    Cuando escribís dos comentarios y no se os responde acabáis buscando la provocación y nombrando a Pepe.
    El día que Pepe os tenga algo que decir os lo dirá.
    Si mientras necesitáis algo, pues ya tenéis su teléfono y su correo electrónico. Comprobaréis que atiende a todo el mundo que lo requiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo dulce que eres a veces, que seria de vosotros sin STR.
      Si STR no existiese, ¿donde iriais a cagar?, detras de algun matorral.
      Ahora todo aquel que critica a Pepe o a CCOO o UGT, ya es de STR o STR esta detras.
      Que no sois el centro del mundo y que CCOO y UGT y Pepe y Avesada o Pacheco en su dia, la Colchon, Rivero, Michel, etc, etc, ya recibian criticas antes de que STR naciese en Campsared.

      Que no penseis que todo antes era maravilloso y que estos solo llegaron para criticar. Que no sois el centro del universo.

      Si os miraseis el ombligo de vez en cuando os dariais cuenta que existe algo mas en este mundo que esos dos sindicatos.

      Una pena.

      Eliminar
  111. Parece que nadie ha reparado en esto:

    Orion 09 abril, 2014 14:07
    Hoy por lo que veo se dio un gran paso adelante.
    Acabo de recibir el comunicado de CCOO y UGT y veo que ya debe de estar solucionado el problema de que Campsared se quede dentro del Acuerdo Marco, porque leo que el problema del bloqueo es la pretensión de la empresa de retirar la clausula de la revisión salarial.
    Así que nos mantenemos dentro del Acuerdo Marco.
    Buenas noticias.

    La parte del comunicado de CCOO y UGT a la que se refiere es esta:
    "Entendemos que una vez superado el Ámbito de aplicación, es decir, el acuerdo marco seguirá afectando a todas las empresas del Grupo, este mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores es el principal escollo para llegar a un acuerdo suficiente para las partes".

    .......ZZZZZZZZ. (yo no lo habría expresado mejor)

    ResponderEliminar
  112. El poder Corrompe, el Poder Absoluto, Corrompe absolutamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una vez que seguimos dentro del AM, ¿cual sera ahora la direcciona a seguir en las negociaciones.? ¿Vamos a entrar el tema de la congelacion salarial?

      Eliminar
  113. Perfecto robin
    El AM SALVADO
    Ya no nos pueden meter miedo por ahí OK
    Y el pacto sindical????????
    Por ahí van muchos pluses

    ResponderEliminar
  114. En este blog se copian unos a otros frases, citas históricas, comentarios, que si pactó sindical que sí acuerdo marcó y sobre todo el odio y la inquina que tienen los CC.OO. a los de STR, temen que les arrebaten las prebendas y las mamandurrias del poder. Por cierto Seneca no me copies, el Poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, igual que el fin justifica los medios, lo escribió Maquiavelo en la novela el Príncipe. Hay que leer más, cosa que a nuestros sindicalistas les hace mucha falta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres. Nos miramos mucho el ombligo nosotros.....

      Eliminar
  115. La quietud es la substancia o función del Camino. Llamésmole quietud positiva.

    ResponderEliminar
  116. el camino es inactivo pero lo hace todo. Todo se pudiera convertir en una transformación favorable, si reyes, príncipes y magnates de la diversidad que nos inundan, fueran conscientes.Pero si quisieran intervenir, yo los pararía con el ejemplo de la simplicidad.

    ResponderEliminar
  117. el hombre justo colabora con la naturaleza, limitándose al camino

    ResponderEliminar
  118. el regreso es movimiento del camino, y la , delicadeza es una de sus funciones.
    Sabed que la existencia se produjo de la nada!

    ResponderEliminar
  119. trabaja en la quietud y así no habrá nada que no se pueda gobernar

    ResponderEliminar
  120. Poca confianza merece el que no sabe tenerla

    ResponderEliminar
  121. El hombre justo no busca situarse sobre los demás, así alcanza lo sublime

    ResponderEliminar
  122. y si el hombre justo y los demás hombres no son nocivos entre ellos, sus virtudes se complementaran.

    ResponderEliminar
  123. Campusero, me estraña que leyeras a Maquievelo
    más bien hablas de oído.
    cuánto presumío anda desperto por la era

    ResponderEliminar
  124. Leéte el ET, mi casa, mi casa

    ResponderEliminar
  125. Rasputín, te puedo asegurar que el título universitario que tengo no me toco en la tómbola ni me lo dieron a cambio de puntos de la Solred, he leído a Maquiavelo igual que a Cervantes, por favor no copies y pegues más tonterías en este blog, si participas aporta ideas o reflexiones objetivas que sirvan para mejorar la situación laboral de los trabajadores de esta empresa

    ResponderEliminar
  126. No pueden, utilizan toda la filosofia para sus negociaciones y cuando no llega la filosofia, entonces los malvados de STR que estan criticando.

    ¡¡¡¡¡¡ Donde esta el Pactooo, el pacto donde estaaaa, se esta negonciandooo o se olvido nada masssss !!!!!!

    ResponderEliminar
  127. https://www.youtube.com/watch?v=pkN6up7hGeQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjjjj.

      Reza a Jesus resucitado y veras como tendremos pacto.

      Hoy no.

      MAÑAAAAAANA

      Eliminar
  128. Ni pacto ni acuerdo ni atrasos ni convenio que más nos dure, es lógico con los sindicalistas y filósofos que tenemos en Campsared todo es posible, salvo trincar poco más puedes esperar de ellos, Ladis con estos rivales lo tienes fácil.

    ResponderEliminar
  129. Pepito creía que estabas de costalero en tu hermandad, pero veo que tienes tiempo pa toooo, Ladis los tienes acorralados, cmo decía alguien cercano al de Sevilla

    ResponderEliminar
  130. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 201 al 400
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.