COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de abril de 2014

ABRIL 2014, Comentarios

No cobramos los atrasos, no se firma el Pacto Sindical, no se firma el Acuerdo Marco... Tampoco salimos de la crisis, las gasolineras no aumentan las ventas, los desempleados no bajan, los precios tampoco. El combustible está por las nubes, los precios de la tienda igual, los clientes buscan alternativas, nos abandonan, y aunque salimos a buscarlos a la calle, esto no termina de arrancar. En fin, ninguna degracia parece tener fin, es una tormenta perfecta que se alarga en el tiempo. A este paso las negociaciones pueden durar una década, debemos instruir a nuestros hijos para que puedan reclamar los atrasos el día de mañana.
Después de cinco años de negociación  ¿Es o no es una historia interminable?
.
.
***Recordad que ABRIL tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

362 comentarios:

  1. ¿Por qué sois tan malos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que lo haceis aposta.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tres días que a la misma hora el sistema Radiant me saluda con este mensaje:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-IT7xOOwLNRQ/U07SoXTnOnI/AAAAAAAAGl4/EIDuGRcKVSY/s1600/Sin+conexion.JPG[/img]

    ¡¡¡¡ME CAGÜEEEEN SUS INVENTORES!!!

    Entre el baile de botones, adelante, atrás, atrás, ¡joder, me equivoqué! otra vez a empezar, delante, detrás, hacia delante... ¡¡Vaya una castaña!!

    Y el cúmulo de papeles que muchas veces no encuentras ni la boleta que el tío tiene que firmar entre tanto confeti... ¡¡Vaya una castaña!!

    Siempre que hay jaleo, me entran ganas de cagarme en la ostia, no sé por que será.

    ¡¡¡¡Joder con el TME-2!!!! ¿Quién lo diseñó, un ingeniero que despidieron de Ferrari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ves la imagen anterior sino unos signos que te suenan a chino es por que tienes que utilizar el paginado númerico que aparece en la parte superior que dice: Comentarios del 201 al 400

      Eliminar
    2. dicho por un informático que nos lo instalo ES MAS INTUITIVO !!!!!! me cago en too lo que se menea

      Eliminar
  4. Estais ahí pendientes del fútbol canallas... pues me voy a cenar, que mañana he quedado con Radiant otra vez, creo que vamos a bailar.

    ResponderEliminar
  5. Los domingos no, SAM, porque está considerada jornada ordinaria. Fíjate que en los contratos suele especificar el horario, y que los días semanales de trabajo figuran de lunes a domingo

    El plus festivo se cobra a 30€ por dia festivo trabajado (nacional o local) y el encargado ha de enviar por aplicación los festivos realizados por cada trabajador en el mes en curso, antes de su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única salvedad es que tendría que librar un domingo de cada tres, debiendo ser sábado y domingo o domingo y lunes.

      Eliminar
  6. Elamigoinvisible17 abril, 2014 12:01

    “Low cost Repsol”
    Anks: Enhorabuena, una vez más, por publicar en tu blog noticias o comentarios como el de “Repsol y Cepsa se suman al Low Cost” porque con ellos aportas objetividad, sensatez y cultural empresarial a este foro que está lleno de comentarios inútiles y banales que no contribuyen en nada a mejorar cualquier aspecto laboral o social de la empresa, además de haberse convertido en un “campo de batalla” entre afiliados y simpatizantes de los tres sindicatos, que dirimen constantemente cuál de los tres es el más listo u honrado.

    Como se ha repetido innumerables veces en este blog, desde el año 2008 las ventas de carburantes, tienda y lavados en Campsared han ido cayendo paulatinamente año tras año, sin embargo, nuestros jefes hasta finales de 2012 no se plantearon seriamente realizar ningún tipo de iniciativa para paliar la pérdida de ingresos, fue en ese momento cuando se habló por primera vez de estaciones “Low Cost” horrible término para definir “Bajo Coste” o barato, que todo el mundo entenderá mejor, han transcurrido más de 15 meses desde que “parieron” el proyecto y sin embargo por unas cosas u otras sigue sin arrancar.

    Que ha pasado desde 2007 en el sector de gasolineras en España, creo que en el artículo del Mundo queda sobradamente reflejado, resumiendo: Si a la reducción del 26% del consumo de carburantes por la crisis, le sumamos un incremento importante del número de gasolineras en España y que el precio de la gasolina y gasóleo ha seguido subiendo desde entonces, por cierto en un programa de TV , hace pocos días. explicaron perfectamente como las petroleras REPSOL, CEPSA y BP, socios en CLH, forman un monopolio encubierto en los que pactan el precio de los carburantes –de ahí que el precio por litro en las estaciones de sus marcas sea tan parecido o iguales-

    En este blog, que sigue siendo el mejor foro de conocimiento de la empresa, seguimos esperando que alguno de nuestros representantes sindicales de CC.OO. y UGT que están negociando el Pacto Sindical nos expliquen y detallen con números y tablas salariales que razones manejan los directivos de Repsol/Campsared para querer reducir a los trabajadores su salario.

    Por último, resulta “chocante” que las estaciones “Low Cost” que va a llevar a cabo el Grupo Repsol, se llamen “CAMPSA EXPRES” en vez de “REPSOL EXPRES”, ¿Qué pasa que la marca Repsol no vende? O es que quieren potenciar el nombre de nuestra empresa CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A.

    ResponderEliminar
  7. ¿que pasa que hoy no va a insultar nadie a Pepito ni a CCOO?

    ¿Tambien estan los del STR de vacaciones?

    Dad caña, coño.

    Necesito sangre

    Me aburro !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con semejante nick (BONDAGE) no me extraña que te aburras,

      Bondage es una denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

      [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Model_in_vertical_hogtie.jpg/220px-Model_in_vertical_hogtie.jpg[/img]

      Hablar hablamos poco pero darle al coco para buscar nombres os lo estais currando.

      Eliminar
  8. Hablando de otra cosa. Qué puede haber más desesperante que tener problemas con el terminal de tarjetas y que al otro lado del teléfono -mientras crece y crece la cola de clientes en la tienda- se ponga a atenderte alguien que no habla bien nuestro idioma, y que parece que habla por walkie-talkie desde el mismo Honolulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes cobrar, no puedes solucionar el problema, no puedes cerrar la estación, los clientes preguntan y preguntan, el mostrador se llena de artículos, las facturas no salen... dan ganas de salir corriendo y al otro lado del teléfono te hablan desde Argentina que ahora están en invierno con la calefacción puesta, ¿Cómo van a entender lo que les decimos? ¿qué? ¿Como dices? ¿Qué reinicie qué? Y a la gente ¿la echo a escobazos?, por que están todos muy nerviosos.

      Eliminar
  9. Y las putas loterías que se acumulan en la zona de caja para que luego en septiembre nos den 1,80 € por el esfuerzo de venderlas. Bufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el puente de lavado... con tanto torpe suelto... Mejor no acordarse.

      Eliminar
    2. ¡¡Y los de los cafés!!

      ¡Vaya semanita de pasión!

      Eliminar
    3. [video=http://youtu.be/4aZ4T89pEss]

      Eliminar
    4. Expendedora-vendedora en la noche del jueves santo después de trabajar la salida del puente.

      Eliminar
  10. no, no y no.

    Nuestros problemas en caja no me ponen ya.

    Quiero sangre entre CCOO y STR.

    ¡¡¡ que salgan a la arena del circo ya !!!!!

    ¿ o tendre que esperar al martes?

    venga ronin, centralizado, ,onh deher, seneca, granollers, rasputin,.....

    A divertir a vuestro publico.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaría esperar por lo menos hasta el lunes porque estoy de noches y me gusta ir tranquilo al trabajo. Pero que no suelo elegir yo, así que ten paciencia.
    Eso sí, si allí en Tarragona es fiesta el lunes, pues lo dejamos hasta el martes. No problem.

    ResponderEliminar
  12. Anks: si el Radiant no funciona bien y tu técnico de sistemas no te soluciona el problema, en la oficina central están el jefe del PdV, Sr.Villanueva, o sus subordinados, Enrique Gallardo o Juanfran verdugo, llámalos que seguro que te lo solucionan

    ResponderEliminar
  13. Cuando quieres meter vagones de más de 3 metros de altura (de media) por túneles que miden menos de 3 metros, es posible que haya algún atasco. ¿Solución? hacer obra y aumentar la altura del tunel... ¿Que ocurre? que el dinero se lo han gastado en meter equipos y servidores mega-guays, y no hay pasta para contratar líneas de ADSL por las que quepa más información.
    Y seguirán pasando estas cosas mientras se siga trabajando en red.... Hecha con hilos de seda.
    Lo cierto es, como dice Campus, que cuando te toca un paisano de aqui (quien lo diría) te saca del aprieto con más eficiencia que MacGyver con una caja de herramientas, llámese Verdugo, Gallardo, Villanueva o González.
    ANKSUNAMUM, a veces me ha tocado cerrar la estación hasta que me resolvían en problema, y teléfono en mano, con señas, indicar a la gente que si tenían prisa volvieran luego, o que esperaran si querían y no les quedaba más remedio. Supongo que lo pondrás en práctica de vez en cuando. Si no es así, haz la prueba.

    Siempre podemos echar la culpa a Bill Gates y ciscarnos en la Placa Base.

    ResponderEliminar
  14. Elamigoinvisible18 abril, 2014 11:54

    Radiant
    En este blog se ha comentado en varias ocasiones que, los jefes de la informática de Repsol en Tres Cantos, son los responsables de instalar -solo en las estaciones de Campsared- nunca en la de los gestores, equipos informáticos "galácticos" o de "ultima generación" como: (Tpvs, ordenadores, impresoras, etc.etc.) sin consulta con nadie, asi ocurre que muchas veces tenemos la mejor impresora pero Logista no tiene los consumibles que necesita porque nadie sabe quien o cuando se han cambiado los equipos, sin embargo los programas o aplicaciones (Radiant, Olivetti, etc) son cosa de algunos "eruditos" del Campus, de cuyo nombre prefiero no acordarme, que han ido a comprarlos al otro lado del mundo sin saber que para que funcionen correctamente se necesitan instalaciones adecuadas: líneas, ADSL, etc.
    Es verdaderamente vergonzoso que la empresa matriz Repsol, se esté gastando lo que no está escrito en publicidad en televisión, haciendo creer a los usuarios que tenemos unas estaciones "galácticas" donde se puede comprar de todo a "precios muy caros" -hasta pan como el Pedrosa- y sin embargo, tenemos un sistema informático de la Edad de Piedra, que si no fuera por la eficacia de alguno de nuestros compañeros "expertos" estarían mas parados que el "Caballo del malo".
    Animo Anks, sigue dando caña, a ver si se enteran el Calzada, el Apoita y el jefecito ese de Operaciones que el Radiant, con perdón, ES UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que lo saben, aunque en estas cosas, como siempre, pensarán que los trabajadores exageramos.

      El procedimiento, aparte de los pasos extra frente a las anteriores rutinas, supone un despilfarro de papel que nadie entiende porque ¿Para que sirve el doble ticket de la Travel? El de firmar va directamente a la papelera y el otro ya se encarga el cliente de tirarlo.

      Antes el sistema directamente nos solicitaba las tarjetas y enlazaba un paso con otro. Ahora hay que ir tecleando cada paso y enmendar los errores -debido a un confuso procedimiento- a menudo teniendo que volver a empezar.

      Como mínimo, el nuevo sistema impide que mantengamos los ojos sobre la pista como mínimo dos segundos por cada operación. Si antes me dolía el cuello, ahora con las cervicales también canto saetas.

      Para las personas altas es un martirio chino mantener tanto tiempo la cabeza inclinada. El CNSS tendía que revisar estos TPV ta poco adaptables a la altura de los distintos trabajadores y más cuando cada cobro se complica y se alarga más de lo necesario.

      Las pantallas tenían que ser extensibles en altura y no solo en ángulo.

      Se ve que los diseñadores no se han visto en la tesitura de trabajar ocho horas de pie, sino que lo han hecho en sus cómodas butacas ergonómicas.

      También en esto, seguramente pensarán que nos quejamos por vicio.

      [img]http://www.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2011/10/torticolisfinal.jpg?itok=Tc5miZQH[/img]

      Eliminar
    2. Si sufrís los mismos dolores que yo podeis hacer los siguientes ejercicios que me han recomendado.

      PARA HOMBRES:

      [IMG]http://peoresnada.com/pictures/h/ejercicio_cuello_01.jpg[/IMG]


      PARA MUJERES:

      [IMG]http://peoresnada.com/pictures/h/ejercicio_cuello_04.jpg[/IMG]

      Eliminar
  15. Lo de la altura es cierto... Los libretos de Páginas amarillas (no por el formato, sino por el tiempo que llevaban en el armario) sirvió para que en uno de los puntos de venta en los que he trabajado, no se me quedara el cuello como el de un flamenco... Conseguí 20 cm vitales para mi dañado pescuezo. Pero eso es una chapuza, y el TPV queda poco estable.

    ResponderEliminar
  16. cuanto miseráble anda suelto. racásndose los cojones,,,, y no diciendo na
    que pena dá los paños en los que se envuelven, que lástima de mortaja futura
    para los que no piensan, hasta los universitarios han leído al al príncipe, es una auténtica desgracia, y como obligación habrán sacado algo de esa lectura...
    a mi por otra parte nunca me hizo falta yo fuí el príncipe de mi mismo
    hice el mal, el bien y no fuí nada condescendiente con lo que yo creí mi enemigo.
    Pero los bastardos se ponen mantalones y miserias, igual que tú,
    Algunos estudiamos de ocho a ocho
    y no nos lo pago nuestros padres.....

    ResponderEliminar
  17. seguis ys eguis la senda, pero en vuestra mente no suenan ninguna campana. por que solo las vacas la llevan

    ResponderEliminar
  18. a la arena nunca se sale solo, si es así estarás perdido.
    A la arena salen los hombres a luchar, no es uno nunca mejor que otro.
    A la arena se sale con la posibilidad de ser derrotado,
    Eso es lo que te engrandece.....

    ResponderEliminar
  19. Quisera ser una margarita, solo para darte la posibilidad del deseo....

    ResponderEliminar
  20. me hubiera gustado poder poner en este blog , el nuevo testamento, que os traígo hoy,
    joderos los unos a los otros....

    ResponderEliminar
  21. así el culo tendrá espacio para la gran poya de la patronal

    ResponderEliminar
  22. Ayer murió Gabo, un adios reconocido pa Él y para el coronel

    ResponderEliminar
  23. Esto de cmpsared si fuera macondo, nunca sería más mágico

    ResponderEliminar
  24. Vendo un nuevo testamento en griego y de bolsillo, no es para universitarios, solo para creyentes, están amarillentas las páginas, pero es para los que tienen fé en los demás.....

    ResponderEliminar
  25. jamás creí que fuera a decir tantas memeces, pero la vida y el orden que suele ser caótico
    dentro de nosotros, nos obliga un poquito a ser como la sombra que algunos hombres no portan consigo...

    ResponderEliminar
  26. os vendo un nuevo testamento, un manifiesto, que no es la revolución permanente, ni el derecho al pan, os vendo el derecho a la pereza....

    ResponderEliminar
  27. Mi mama me dice que tonto es el que dice tonterías.
    Tom Hanks en Naufragó.

    ResponderEliminar
  28. Anks: p.f. elimina los comentarios -por llamarlos de alguna forma- que copia y pega el Rasputín, este tipo debía de ir para filosofo y se debió que quedar en el camino, no se puede ser mas tonto por estar copiando frases filosóficas que no interesan a nadie en vez de comentar lo que ocurre en su trabajo diario, tenemos que compadecer a sus compañeros, porque aguantar a este tipo diariamente es para que te paguen un "plus de peligrosidad"

    ResponderEliminar
  29. Se comenta que la empresa se esta planteando quitar el plus de disponibilidad a los encargad@s (unos 2.500.000 de € al año) y pagarlo como a los expendedores las fiestas, es decir si tienen que disponer del encargad@ por algún motivo le abonan el plus y de lo contrario no.

    ResponderEliminar
  30. Ese plus no está definido, uno densos grandes logros de las fuerzas sindicales, más de 25 años sin saber a que corresponde ese plus o que engloba cobrarlo, además llevar más de 20 años sin ninguna subida, el mismo plus que en el año 97. Así que creo que antes de poder quitarlo tendrían que decirnos en que consiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso no sería posible, es un complemento salarial consolidado a partir del año. Podrían cambiarle el nombre pero no quitarlo.

      A quien si pueden quitárselo es a los próximos encargados, del mismo modo que quieren modificar las condiciones salariales de los trabajadores.

      Podrían decidir que fuera como dices, no me extraña nada. Los que ya lo tienen pueden estar tranquilos pero los futuros...

      Eliminar
  31. Mañana vuelve la normalidad al trabajo, ¿habrá quorum este martes? Ha pasado tanto tiempo que me pierdo y ya no sé ni como van las negociaciones, ¿Quién tiene que decidirse: la empresa, ugt o quién?

    ResponderEliminar
  32. Hola. Siento la necesidad como trabajador de informar y avisaros que tipo de representante sindical tenéis en la Zona Norte. Como alcalde ha sido denunciado por 4 de los 10 trabajadores de su Ayuntamiento, acoso laboral, despidos improcedentes, nominas mal ejecutadas...También hay un caso de agresión contra un trabajador que apareció en el Heraldo. Lamentablemente fue absuelto por falta de pruebas.

    No piensa defenderos, ni velar por vuestros intereses, se trata de un trepa, veo que ha firmado la congelación de los sueldos y la subida de las horas, esto es solo el principio.
    Un saludo

    Publicado por zona norte para COMPLEMENTOS campsared blog a las 21 de abril de 2014, 10:03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a Pedro Oliveros, delegado liberado de CCOO en Huesca?, que también ha sido Alcalde, aunque por ser del PSOE crees que tiene patente de corso. O te refieres a los otros Delegados liberados que tenemos en Zaragoza, un tal Urbina o un tal Soriano?.
      Que nunca, nunca han defendido a ningún trabajador, que han permitido los abusos y ocultado las denuncias de expendedores contra "su amiguito" el Delegado de Bilbao. Ahora no podeis soportar que alguien trabaje, que aporte ideas nuevas... ¿Que habeis hechos durante 15 años que llevais liberados?. NADA, vivir a la sopa boba...

      Eliminar
  33. En Campsared una persona que sea encargado , representante sindical y alcalde de su pueblo solo hay uno y se llama Santiago Azón, ¿es a el a quien te refieres?.
    En este blog se ha comentado en alguna ocasión que, por un principio de incompatibilidad no se puede estar en dos puestos de trabajo al mismo tiempo, por tanto, ese señor debería pedir una excedencia forzosa por desempeño en cargo publico y la suspensión temporal de su contrato de trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Existe una opción q es cargo público a tiempo parcial. Por ello sólo cobra por asistir a plenos y no tiene un sueldo asignado. Con lo cual es compatible.
    Otra cosa.es el tema de las denuncias, volvemos a lo mismo de hace unas semanas, no se que tiene esta persona q tanta atención atrae. Lo q haga en su vida personal mientras no afecte a su vida laboral, me importa más bien poco. Otra cosa, no se quien a firmado congelación y más horas. Dejaros ya de inventar cosas, estamos en espera de unas negociaciones q pueden dar mucho de sí, pero no justamente solo para campsared, donde Santiago puede dar su opinión no es sólo para Campsared. El pacto q es donde nos afecta, Santiago no tiene voz ni voto. Así q este no firmó nada de horas ni de congelación, vamos a centrarnos en lo importante y a dejar de meter mierda contra los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día de hoy S.r tiene una nomina como alcalde,esto es una aviso para que sepáis
      como verdaderamente es como persona,me da pena que ningún compañero le vote
      como delegado sindical.Suerte con vuestra negociación Un saludo

      Eliminar
    2. Desde el Noreste21 abril, 2014 20:26

      Pues igual como alcalde es un inútil, no lo pongo en duda, pero en su estación le eligieron sus compañeros como delegado sindical. Igual cómo encargado si funciona.

      Eliminar
    3. Creo que este tema ya ha tenido bastante recorrido. Si vamos a cuestionar a las personas tendría que ser a todas y no a alguien en concreto. El día que S.Azón meta la pata en su actividad sindical que es la que nos debe de interesar será el momento de criticarlo, y no por que sea azul o negro, o calvo o amigo de la caza.

      Nos hemos centrado en una persona que no ha hecho nada destacable ni para bien ni para mal. Dejemos este asunto. Me parece que le estamos dando un trato desigual frente a otros trabajadores.

      Aquí no estamos para hacer política sino para plantear problemas y reclamar soluciones. No creo que Santiago Azón sea el gran problema de Campsared.

      Como administrador del Blog os pido que demos por zanjado el tema. Podemos hablar de su sindicato, pero no de su persona. Espero que lo entendais.

      Eliminar
  35. Compañero Centralizado, lo de publico a tiempo parcial, es una "mentira piadosa", es como algún jefe de central que era también consejero de alguna empresa filial de Repsol, es decir, que al final de lo que se trata es de cobrar, que mas da que me paguen igual por asistir al pleno o a las reuniones que estar dedicado toda la jornada laboral al desempeño del cargo o del puesto? No he pretendido con mi comentario juzgar a Santiago ni al sindicato que representa.
    Por cierto hoy, nuestros Jefes, jefecitos y excluidos de convenio están todos muy contentos porque han cobrado su G x C (unos mas que otros evidentemente) es la parte variable de su retribución salarial que se paga en función del cumplimiento de los objetivos que les pongan. En el caso de Campsared el máximo -si no me equivoco- es de un 15% sobre la retribución fija, ejemplo: para un jefecito que cobre 30 mil pavos al año (que es de los que menos cobran) de retribución fija y ha conseguido su objetivo al 100% le pagaran hoy 4.500 pavos de retribución variable. En el caso de los representantes de la dirección que están en la mesa del Pacto Sindical, seguro que uno de sus objetivos de su G x C en 2013 era rebajar la retribución complementaria a los expendedores y encargados ¿lo han conseguido? R: NO, pues que les jodan los incentivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué significa G x C?

      Si un jefe de zona gana 30.000 € al año no es demasiado para los marrones que se comen. Un encargado rondará los 24-25.000.

      4.500 € si que me parecen unos objetivos bastante generosos, pero si van en la linea de los que cobramos los trabajadores de estaciones de servicio, este año muy pocos cobrarán esos cuatro mil quinientos, puesto que los objetivos no se han alcanzado en ningún sitio.

      Eliminar
    2. No sabía que a los representantes de la empresa les paguen en función de lo que consigan arañar a los trabajadores de estaciones de servicio. Espero que tanto ellos como los sindicalistas cobren lo que les corresponde sin depender de lo que el resto ganemos o perdamos. De otro modo, siempre perderíamos por el bien de los que negocian.

      Eliminar
  36. La situación de Azón es atípica desde donde la mires. Lo primero por ser miembro activo de un partido conservador y ser al mismo tiempo representante de los trabajadores, es más raro que un independentista catalán defendiendo la monarquía, o un guardia civil comunista.

    El resto de circunstancias personales orbitan alrededor de eso. La propia calidad personal o profesional de S.A. se ven en entredicho ante un hecho tan inusual

    Lo que es cierto es que Santiago A. no ha firmado nada sobre derechos de los trabajadores, esas afirmaciones se salen de renglón. Me gustaría conocerlo y conocer su opinión. Tal vez le mande un correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te pongas en contacto con él.
      Dan instrucciones a sus liberados para que lancen la caza y captura contra alquien que no conocen. Y comprenderás el motivo por el cual CCOO/UGT están tan obsesionados con su figura, tienen complejos de inferioridad. Y ...solo faltaría que el carnet de defensor de los derechos de los trabajadores se consigan siendo de izquierdas porque es totalmente FALSO. Muchos Sindicatos son de tendencia de centro o independientes y los hechos demuestran que defienden mucho mejor a los trabajadores.
      Esto se demuestra con HECHOS ... y de los Sindicatos de clase todos conocemos donde han llevado a los trabajadores de Campsared, a ser los peores pagados y los que menos beneficios sociales tienen del Grupo Repsol.

      Eliminar
  37. A los que conocemos la trayectoria profesional de Santiago Azon en Campsared, nos preguntamos ¿Pertenecer o ser alcalde del Partido Popular te da algún crédito con la Dirección de Repsol o Campsared?, o es por ser delegado de STR ? parece ser que sí, alguno de los dos cargos influyen, lo digo porque según lo que he leído en este blog, lo ultimo que ha obtenido ha sido que entrara su hijo en la empresa, si tenemos en cuenta que fue en su día Jefe de Zona, que le degradaron a encargado que ha tenido contenciosos laborales con la empresa, entre otras cosas por las malas relaciones con su delegado regional, y con sus antiguos compañeros Jefes de Zona, la conclusión que sacamos es que el aval o la "patente de corso" que te da un carné del PP, es como para reírse de los jefecitos que tenemos.
    En el extremo opuesto tenemos algún compañero que por 100 pavos que cogió del fondo de maniobra,sin decírselo a su encargado, aunque su intención fuera reponerlos, le pusieron en la puta calle.
    ¡¡Ah que conste que no tengo nada contra Santiago Azon, lo único que intento es transmitir que en Campsared, la igualdad de oportunidades, brilla por su ausencia!!

    Con los responsables de Relaciones Laborales de Campsared, no se puede ir ni a heredar.

    ResponderEliminar
  38. La G x C significa: GESTION POR COMPROMISOS (objetivos de unidad, comportamientos esperados, funciones, responsabilidades y proyectos y plan de desarrollo individual)
    Sinceramente: TODO MENTIRA

    ResponderEliminar
  39. Granollers, cuando puedas ven q re voy a explicar lo q son recortes y bajada de sueldo y no los 5 euros del 0,6% que tu nos querías vender, aunque al final te demostraron q no era cierto, pero ven q te voy a enseñar
    recorte de 1200 euros al año aprox.

    ResponderEliminar
  40. Antes de ayer alcanzamos los 15.000 comentarios, nunca entre cuatro gatos, pensé que se llegara a tal verborrea.

    ResponderEliminar
  41. Anks: no trato de adularle porque en mi opinión, este blog es un foro extraordinario para comentar, criticar o filosofar sobre las cosas que pasan en esta empresa, si consiguieras que los compañeros fueran más incisivos y denunciaran todas las irregularidades que ocurren en los puntos de venta, seguro que conseguirías que nuestros comentarios o críticas recalaran más en los jefes de Repsol y Campsared

    ResponderEliminar
  42. Este video es genial, lo veo y claramente. Identifico a un Delegado Regional hablando con los Jefes de Zona. Algo me dice que la realidad no debe estar muy lejos, yo he tenido esa sensación cuando, como encargado, asistía a las reuniones de trabajo, y de que más allá de las palabras, escondían un oscuro pensamiento que nos ocultaban.

    No dejeis de verlo: DELEGADO REGIONAL CON JEFES DE ZONA (LOBOS).

    http://youtu.be/M8zv5IkcFz8

    Si no veis la imagen de video pinchar AQUÍ

    ResponderEliminar
  43. Que tenga concimiento, de momento solo estaciones de Madrid, que es mi zona de influencia, pero me imagino que sera a nivel nacional.

    Hace unas semanas, el amigo Granollers, se empeño en demasia, no se que interes tendria, en criticar a STR, por nada, por imaginaciones suyas, en no se que historia de perdida de sueldo, de perdida de poder adquisitivo, de salario base, etc, etc, mas adelante algunos vieron contradiccion en que STR propusiera una subida en una paga extraordinaria a final de año y no en salario base, cosa que tampoco es cierta, porque la subida de 0,6% del convenio del sector no se pierde, pero algunos se preocuparon de hacerlo creer al resto de los lectores. Volvemos a lo mismo de siempre, se esta negociando el Acuerdo Marco y el ¡¡¡¡¡¡ Pacto de Campsared !!!!!!!, bueno esto ultimo no lo se, pero algunos estan mas preocupados de intentar despretigiar a algun sindicato que de preocuparse de las negociaciones.

    ResponderEliminar
  44. de preocuparse de las negociaciones, que mas tarde, suponen perdidas de poder adquisitivo de los trabajadores, las negociaciones no solo es firmar y plasmarlo en un papel y al BOE, las negociaciones suponen un ver en el futuro y no dejar a la empresa que haga o deshaga a su antojo, no es pedir una subida del 1,2% o decir que se mantengan las mismas condiciones que tenemos actualmente, es ver en un futuro por donde nos pueden dar por culo.

    ResponderEliminar
  45. Las negociaciones no solo es pedir, es luego tambien desarrollar lo pedido y ver y buscar donde pueden estar los fallos a lo plasmado en un papel.

    Bien, una cosa tengo que agradecer a el nuevo secretario general de CCOO en Campsared, una cosa tengo que agradecerle y es que gracias a el, STR, nacio en Campsared, gracias a su maravillosa norma de INCENTIVOS, que el desarrollo, que expuso y firmo ante la empresa, STR nacio dentro de CAMPSARED.

    Al grano, Granollers, tu no tienes la culpa, pero te dedico estas palabras, la subida que "tu" plasmabas que STR queria dar o regalar a la empresa, suponia un 0,6% de congelacion salarial, que no es asi, pero bueno siguiendo tu filosofia, suponian 70 euros al año mas o menos. Pues bien ahora mismo, esta año, no se exactamente el numero de trabajadores, pero te hablo de Madrid, de la zona 10, de lo poco que puedo conocer, existen trabajadores que este año van a sufrir UN RECORTE, si no hablamos de congelacion, no, hablamos de RECORTE DE SU SALARIO DE APROX UN 6%, no un 0,6%, no, estas leyendo bien un 6%, otros un 9% de su salario, si Granollers, un 9%.

    Y no hablo de congelación, si no de recorte. RECORTE.

    ResponderEliminar
  46. Este año, lo denominado Bandera, en el plan de Incentivos, esa bandera que la empresa pone o quita a su gusto, (aqui es donde entran las negociaciones y desarrollo de lo negociado, no solo es firmarlo, es dejar los cabos atados para que la empresa tenga que cumplir unas normas o condiciones para poder dar o quitar y por lo menos mantener todos los años el mismo numero de estaciones Bandera), pues bien la empresa en Madrid, han desaparecido muchas estaciones con resultados operativos positivos, estaciones que son referencias de carteras, estaciones que llevan toda la vida como Bandera por sus numeros, desaparecen de este tipo de incentivo. Trabajadores que por orden pierden 1200 euros aprox los encargados, 900 y pico los encargados de turno y 600 y pico los expendedores, algo asi como 50 o 55 euros al mes aprox, fijate bien Granollers, no pierden 5 euros del 0,6%, no estamos hablando de 50 euros al mes.

    ¿quien controla como se designa o a que estaciones se designan las banderas?¿cuantas estaciones bandera habia el año pasado o el año anterior y cuantas estaciones tenemos este año?

    ¿cuantas supone a la empresa este recorte de la bandera en ahorro para sus arcas?

    ¿solicito a los delegados sindicales que tienen potestad para recaudar esta informacion, nos facilite estos datos?, los sindicatos que estais negociando el pacto de Campsared, exponer estos datos a los trabajadores, sacarlos a la luz.

    Igual me tengo que tragar mis palabras y en Madrid se quitaron muchas estaciones y en otros lugares de España se les dio a estaciones con mejores numeros que las quitadas en Madrid.

    Igual el año pasado era 250 estaciones y este año son las mismas y me tengo que tragar mis palabras.

    Me gustaria saber cuantas estaciones empezaron en 2011 con la norma y cuantas tenemos ahora mismo.

    Si tengo que reconocer mi error no tengo ningun problema en reconocerlo y pedir disculpas. Pero si no me equivoco, el peso de mi trabuco caera sobre la espalda de alguno.

    ResponderEliminar
  47. Cuando nuestros representantes sindicales consigan que la dirección les presenten los datos reales de todas las cuentas de sueldos y salarios, por centros de coste, podrán entonces las grandes diferencias que existen en estaciones dentro del mismo segmento, los complementos de pagan a criterios de los delegados, el gasto medio por expendedor es enorme entre delegaciones, los datos son fáciles de obtener es una simple transacción de SAP, os están tomando el pelo

    ResponderEliminar
  48. Solo con la finalidad de colaborar con nuestros representantes sindicales con el fin de que puedan disponer de una información veraz sobre los datos reales de la empresa, les sugiero que pidan al Sr.Apoita que les facilite el ultimo Informe de Actividad -denominado coloquialmente- Libro Azul, que contenga los datos del cierre del ejercicio 2013 y los tres primeros meses de 2014, este informe sólo lo distribuyen entre los jefes de central y los delegados regionales. Mientras que los secretarios de CC.OO y UGT no tengan una copia de estos informes, nunca sabrán la verdad de Campsared sobre:
    Coste medio de personal por delegación
    Coste medio de personal (Negocio)
    Coste de personal específico Gas
    Ventas de carburante trabajador
    Información económico financiera

    ResponderEliminar
  49. Sendero Luminoso22 abril, 2014 18:51

    Luego decis que si nos metemos con los sindicatos que si tal, que no aportamos nada, que solo utilizamos el bloc para criticar unos a otros, pero es que acabamos de venir de vacaciones y es que hasta la pagina selecta del Facebook, se a convertido en un panfleto propagandistico de los sindicatos mayoritarios, nada de informacion de Campsared, solo propaganda del dia del trabajador, eso si de manera sectaria, de lo que opina CCoo con respecto a un tema, de lo que opina UGT, con otro tema, etc, etc.

    De Campsared, 0.

    Cierto es que antes tampoco daba mucho de si, ya sabeis lo tenian copado o sigue copado por un lado del sindicalismo de Campsared, excepto Angel Robira y el otro colgado de STR, Juan o Jose Manuel Gonzalez, ese, poco mas, una secta de CCOO, Pero al menos habia algo de batalla, porfiaban por algun tema y te enterabas de algo, pero tenia su gracia, ahora nada de nada. Como existen ordenes, creo de la parte contratante de la contrata, de no dar datos o publicitar en las redes sociales, pues eso.

    Cero patatero.

    Menos mal que aqui, todavia Campero o Amigo Invisible o algun otro aportan datos mas que interesantes de la situacion economica de Campsared y la verdad que muy buenos, a si, se me olvidaba Rasputin y su piedra filosofal, que de vez en cuando nos hace ir al baño a soltar lo poco que nos queda en el estomago, etc, etc.

    Mañana tendremos comunicados, si se llega a reunir la mesa del Pacto de Marco tendremos comunicados y vendra Granollers a desarrollarnos cada uno de ellos con una explicacion mas bien logica y con sentimiento.

    Bueno, estaba esperando a que se hiciesen los macarrones y dije voy a escribir unas palabras, ya esta casi cocidos, gracias y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que denuncié eso mismo en el artículo ESAS BUENAS PERSONAS, que comienza con estas lineas:

      "Me he entretenido en repasar los comentarios de meses anteriores tanto en este rincón, como en la luminosa Las Vegas, digo Facebook, y es curioso, en realidad se asoman más sindicalistas que trabajadores normales, quiero decir, normales de ir a currar por turnos, hacer relevos o liquidar en la oficina, sobre todo en el facebook, que se ha convertido en el tablón de anuncios de nuestros sindicatos. Por cada cinco intervenciones sindicales, hay una de alguien libre y sin ataduras que hable sin efusiones partidistas."

      Sin querer molestar a nadie, pienso que los trabajadores de a pie, son indiferentes a las grandes cuestiones sindicales, les preocupa su trabajo, su dinero y sus problemas de cada día, y los sindicalistas que utilizan las redes sociales, no se han dado cuenta.

      Eliminar
    2. Mejor harían en aportar sus puntos de vista sobre las negociaciones en marcha, sobre los pros y los contras de las nuevas propuestas.

      Mejor harían en aconsejar sobre cuestiones cotidianas como permisos, bajas, problemas laborales, etc., situaciones conflictivas en las que pueden encontrarse expendedores y encargados, y que a menudo se desconocen.

      La utilización de Facebook como medio publicitario, es cuestión de sus administradores, si les interesa esa linea o prefieren más intervenciones de trabajadores es algo que ellos deciden.

      Lo que es cierto es que los sindicatos no deberían acaparar un espacio destinado a los trabajadores, creo que sus conocimientos y experiencia deben dedicarlos a aclararnos las dudas y no ha hacer proselitismo.

      Eliminar
  50. Este enlace me parece muuuuy interesante y me hace pensar en tanto apercibimiento de nuestra querida empresa.
    http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/04/alegaciones-expediente-disciplinario.html

    ResponderEliminar
  51. Elamigoinvisible23 abril, 2014 12:42

    Despidos 1
    El compañero SAM cita en su comentario anterior un enlace que hace referencia a uno de los temas más graves que ocurren a diario en Campsared y es el DESPIDO DE LOS TRABAJADORES. Desde que empezó la crisis y de forma cruel los responsables de Relaciones Laborales de esta empresa han despedido a un montón de trabajadores (la media debe de estar en torno a 40 despidos al año), a veces por faltas tan leves como coger 100 Euros del fondo de maniobra, con intención de devolverlos, sin permiso del encargado.

    Es verdaderamente preocupante que en este blog no se hagan más comentarios, ni a nadie le preocupe los despidos de compañeros, como por ejemplo los de la estaciones de Cádiz o Santander, por referirme a los más importantes y cercanos, sabiendo que, en cualquier momento nos puede tocar a uno de nosotros. Los despidos en Campsared se han convertido en el principal destructor de empleo de esta y de otras empresas, se pueden producir por las causas más insospechadas, a veces simplemente por no “caerle bien” o no “reírle las gracias” al encargado, jefe de zona o delegado nos encontramos en una situación incómoda, sabiendo que al menor desliz nos ponen en la p…calle.

    Un consejo para compañeros que estén en el “ojo del huracán” , es decir, que la responsable de Relaciones Laborales le haya enviado un Pliego de Cargos con motivo de alguna falta, Si veis claro que la empresa va a por vosotros y que están buscando excusas para un DESPIDO DISCIPLINARIO GRATUITO, no sirve de nada presentar “alegaciones” . Si te quieren echar que se ganen la procedencia del despido en el juzgado y por lo menos no habrás hecho el ridículo escribiendo alegaciones, cartas o pliegos de descargo inútiles a la empresa, que no van a considerarlas, lo único que procede en estos casos es poner la demanda por DESPIDO IMPROCEDENTE en el Juzgado de lo Social que corresponda.

    ResponderEliminar
  52. Elamigoinvisible23 abril, 2014 12:45

    Despidos 2
    Según el Estatuto de los Trabajadores, Los representantes de los trabajadores deberán ser informados por la empresa sobre las sanciones impuestas por faltas muy graves, incluyendo las faltas que se sancionen con despido, la omisión de este deber por el empresario no afecta a la validez de la sanción, excepto si se hubiera pactado en convenio colectivo la obligación de informar a los representantes de los trabajadores con carácter previo.

    El “Expediente Contradictorio” es un requisito necesario para sancionar a un representante de los trabajadores o a un trabajador cuando así lo disponga el convenio colectivo, por este motivo tenemos que conseguir que, el convenio colectivo o el Pacto Sindical, recoja en su articulado una disposición que imposibilite a cualquier jefecito que por odio, venganza, rencor, represalia, etc, pueda de forma subjetiva proponer el despido de un trabajador

    Los Jefes de Zona de Campsared, suelen ser los responsables de la mayoría de los despidos que se producen en Campsared, por ese motivo el abogado de la empresa les instruye en el procedimiento o protocolo a seguir en estos casos, pues bien, cuando a algún compañero le vayan a hacer entrega de una carta de despido y el cheque de su finiquito, NUNCA DEBE DE FIRMAR SU CONFORMIDAD, en la copia del escrito, lo que procede escribir es “NO CONFORME” ,LA FECHA DEL DIA AL LADO DE TU FIRMA, en todas las hojas que te entreguen, con lo cual obliga a la empresa a tener que consignar la cantidad de su finiquito en el juzgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una buena información, como todas las que nos ofreces. Ya sabeis, "No conforme", fecha y firma en todas las hojas.

      Eliminar
    2. el cachirulo, antes llamado Oliveros y delegado de comisiones obreras, no dice nada del despido de un afiliado a su sindicato en una estacion de Huesca.
      los trabajadores agradeceríamos que dedique su tiempo de liberado en defendernos, en aconsejar a sus afiliados, en informar todo para evitar estos despidos... y el amigo Pedro y el Urbina que hacen para defendernos?????. Nada, hacer la pelota a sus jefes.....

      Eliminar
  53. Elamigoinvisible23 abril, 2014 12:54

    Animo a todos los compañeros a que escriban en el blog sobre los despidos en su zona, aunque hoy no sea el día mas indicado para ello, puesto que todo el mundo está mas pendiente de lo que ocurra en la mesa de negociación del Acuerdo, Pacto...

    ResponderEliminar
  54. Por la importancia del tema, y para conocimiento de todos los compañeros, a continuación voy a copiar el texto integro que tiene la dirección de Repsol/Campsared sobre el PROYECTO RED EE.SS. LOW COST.

    Objetivo negocio: crear una Red de estaciones imagen Campsa de bajo coste.
    Nº de estaciones: 300 estaciones repartidas por toda España (200 existentes Repsol y 100 nuevas adjudicaciones, NPV o existentes)
    Nombre de la Red: Campsa Expres
    Definición de este nueva Red: Las estaciones de servicio Campsa Expres se caracterizaran por lo siguiente:
    -Imagen Campsa, se debe adueñar de todos los atributos de Campsa.
    -Son estaciones de bajo coste
    -Horario reducido (en torno a 8 horas L-V) con atención de personal y resto automatico.
    -No contarán con tienda (si las EE.S tienen tienda y lavados estarán abiertas operativas en el horario que tengan personal)
    -Si tendrán monolito y marquesina
    -Solo comercializarán dos productos: Gasoleo A y Gasolina 95 (genéricos)
    -No aceptarán ningún medio de fidelización Repsol.
    -Son estaciones abiertas 24 h. (ya que cuentan con aceptador de tarjetas bancarias)
    -Todas serán de pago automático: Automat (puede ser metálico en horario atendido)
    -No tendrán ningún tipo de promociones.


    ResponderEliminar
  55. MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO
    Tras el paréntesis para la reflexión que solicitó la Empresa, hoy se ha reanudado la mesa de negociación del VII Acuerdo Marco.
    La Empresa, ha modificado sus posiciones anteriores y con una vigencia de 2 años, ofrecería un leve incremento salarial fijo en tablas (que no ha cuantificado) desvinculado del IPC y mantener a Campsared en el ámbito del Acuerdo Marco pero sin aplicarle los contenidos del bloque económico, que se regirían por su Convenio Sectorial.
    Sobre la retribución variable de objetivos de convenio, la empresa mantendría el 2% de masa (máximo anual), pero se niegan a incrementar este porcentaje en función de los beneficios que obtenga el grupo como solicitábamos en la anterior reunión (entre un 3% y un 6%).
    Desde STR, hemos mostrado nuestra preocupación por el lento avance de esta negociación del VII Acuerdo Marco, lo que influye negativamente (y según la nueva legislación) en la ultra-actividad de algunos Convenios Colectivos que finalizan en el mes de octubre, por lo que hemos solicitado una garantía de no aplicación de la misma o -en caso contrario- nos veremos obligados a iniciar de manera inmediata las negociaciones de todos los Convenios Colectivos.
    Hemos expuesto a la Empresa, que la vigencia de 2 años, no sería asumible por nuestra parte sin entrar a negociar algunos de los puntos de nuestra plataforma.
    Se ha fijado la próxima reunión para el miércoles día 30 de Abril.
    23-Abril-2014

    ResponderEliminar
  56. Según el comunicado de STR, una de las propuestas de la empresa en la reunión de hoy dice.... " mantener a Campsared en el ámbito del Acuerdo Marco pero sin aplicarle los contenidos del bloque económico, que se regirían por su Convenio Sectorial" esto o es una broma o una "tomadura de pelo", sino alguno de nuestros representantes sindicales que están en la mesa de negociación nos puede explicar que diferencias fundamentales existen entre:
    1.- Estar fuera del Acuerdo Marco o
    2.- No aplicar los contenidos del bloque económico.

    Algunos seguro que dirán si, las condiciones sociales....jajajaja.
    Las únicas dos cuestiones sociales importantes que tienen los trabajadores del Grupo Repsol son:
    1.- Tener un Fondo de Pensiones
    2.- Tener un seguro de enfermedad (SANITAS).

    ninguna de las dos las tenemos los trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
  57. VISITAR NUESTRO BLOG SINDICAL:

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/04/comunicado-n6-negociacion-vii-acuerdo.html

    ResponderEliminar
  58. Redactado del comunicado conjunto CCOO/UGT

    VII ACUERDO MARCO
    COMUNICADO Nº 6
    Tras el paréntesis de la Semana Santa se ha reanudado la negociación del VII Acuerdo
    Marco. Como recordareis por el anterior comunicado las negociaciones estaban
    bloqueadas en el capítulo salarial y ámbito de aplicación.
    El Grupo ha presentado dos nuevas propuestas. En la parte salarial proponen una
    subida, sin concretar, de carácter moderado y sin cláusula de revisión.
    En el ámbito de aplicación contemplan la inclusión de Campsa Red, siempre que se
    encuentren mecanismos que permitan controlar un determinado diferencial en costes
    de gestión, para mantener la competitividad respecto al sector. Comprometiéndose al
    mantener el volumen de empleo actual, al final de la vigencia del Acuerdo.
    En el resto de cuestiones del Acuerdo Marco, incluida la cláusula del empleo,
    mantendrían su vigencia actual, todo ello con una vigencia de dos años; asimismo,
    también ha manifestado que mantendría la variable en función de los objetivos de los
    distintos negocios en las mismas condiciones del año anterior.
    Desde la parte social, les hemos manifestado nuevamente, nuestra imposibilidad de
    aceptar un capítulo de subida salarial que no nos garantice el mantenimiento del
    poder adquisitivo. Respecto del capítulo variable se ha manifestado que debe de
    revisarse al alza y contemplar los resultados globales del Grupo.
    Con estas propuestas encima de la mesa se ha levantado la reunión hasta el miércoles
    día 30.
    Como veis estamos ante una posición del Grupo que propone un cambio de modelo en
    el capítulo salarial.
    Al final de la reunión se ha presentado al Grupo una reclamación con carácter general
    a todos los negocios, para que se abonen automáticamente todos los atrasos por
    servicios prestados al personal eventual, aunque en este momento no estén en activo,
    garantizando de esta forma la aplicación de los acuerdos alcanzados.

    En Madrid a 23 de abril de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos hace falta una traducción, un detalle de lo que significan cada uno de los párrafos.

      Voy a releerlos unas cuantas veces a ver si los entiendo.

      Lo único que me ha quedado claro es que la próxima reunión la celebrarán el día 30, y me apuesto una cerveza a que esa reunión (previa a un puente de fiesta) se suspenderá.

      Eliminar
    2. Es el típico día que todo el mundo tiene prisa por salir, o se adelanta al martes o se aplaza, si no, al tiempo.

      Eliminar
    3. Agradezco a CCOO y UGT que nos hayan facilitado el original del comunicado que ya está incluido en los diferentes apartados de cada sindicato.

      En cuanto reciba el de STR haré lo mismo.

      Eliminar
  59. Veamos,

    -"En la parte salarial [Repsol] propone una subida, sin concretar, de carácter moderado y sin cláusula de revisión".

    Me parece aceptable, siempre que la subida sea mayor del 0,6 % que aprobó el Convenio, y que el segundo año sea superior al primero atendiendo a la pérdida que vamos a sufrir con respecto al IPC.

    -" [...] contemplan la inclusión de Campsa Red [en el acuerdo Marco], siempre que se encuentren mecanismos que permitan controlar un determinado diferencial en costes de gestión [...]"

    En este aspecto nada nuevo. Se buscan fórmulas para que resultemos más económicos así que de una u otra manera estamos abocados a la "mochila" para unos pocos o a la supresión de pluses para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo hay que hacerle ver la la empresa que existe un cambo de tendencia en la economía según anuncian los expertos. Es decir, partimos de un panorama en el que se ha alcanzado suelo y que a partir de ahora va a mejorar. Si no se atiende a eso se estaría yendo a contracorriente. Hay que entender que lo peor a pasado, y los trabajadores también tenemos que notar esa mejoría.

      Eliminar
  60. Ya teneis el comunicado original emitido por STR con respecto a este tema entre los documentos del Blog, en el apartado destinado a su sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más destacable de este comunicado es la opinión de STR a que este VII Acuerdo Marco tenga una vigencia de dos años ya que ellos abogan por un acuerdo de transición de un año hasta que se despeje algo más el panorama económico.

      En este tema no estoy de acuerdo por una razón fundamental: Emprender otra negociación dentro de 8 meses significaría paralizar nuevamente nuestra actualización de salarios, pues ese tiempo me parece poco para que las posiciones de la empresa varíen en función de un panorama económico de una evolución mucho más lenta.

      Creo que es mejor firmar dos años y en 2015 ponerse a negociar una renovación o un nuevo acuerdo para 2016 con mejoras sustanciales de recuperación de poder económico fundamentalmente, y de reajuste de todos los parámetros.

      Eliminar
    2. Regulacion Salarial24 abril, 2014 16:20

      ""En este tema no estoy de acuerdo por una razón fundamental: Emprender otra negociación dentro de 8 meses significaría paralizar nuevamente nuestra actualización de salarios"".

      ¿?

      Eliminar
    3. Regulacion Salarial24 abril, 2014 16:23

      ""Lo más destacable de este comunicado es la opinión de STR a que este VII Acuerdo Marco tenga una vigencia de dos años ya que ellos abogan por un acuerdo de transición de un año hasta que se despeje algo más el panorama económico. ""

      ¿?

      Hemos expuesto a la Empresa, que la vigencia de 2 años, no sería asumible por nuestra parte sin entrar a negociar algunos de los puntos de nuestra plataforma.

      Eliminar
    4. STR siempre ha sido partidario de un año.

      Y explico el resto de mi frase.

      Si se acuerdan dos años en la nómina de enero cobraríamos la subida pactada, si se empieza a negociar un nuevo Acuerdo Marco, otra vez tendríamos que esperar (¿meses?) hasta que se llegase a un nuevo acuerdo.

      Eliminar
    5. Regulacion Salarial24 abril, 2014 21:14

      ""Hemos expuesto a la Empresa, que la vigencia de 2 años, no sería asumible por nuestra parte sin entrar a negociar algunos de los puntos de nuestra plataforma.""

      Que tendra que ver que se negocie otro acuerdo marco para que cobremos la subida del sector!!!!

      Eliminar
    6. No hablo de la subida del sector, ese 0,6 %, sino del diferencial que se acabara consiguiendo con las negociaciones.

      Si solo se firma un año, a partir de 2015 otra vez a negociar, y como apenas habría transcurrido tiempo, estas negociaciones se dilatarían a lo largo de meses y tedríamos que estar otra vez pendientes del cobro de atrasos.

      Mejor firmar para dos años y SI, el año que viene ponerse a negociar de cara al 2016.

      Es mi opinión que puede estar equivocada. Quedan 8 meses de 2014, es absurdo firmar algo para poco más de medio año.

      Eliminar
  61. Pedrito Oliveros, perdon, Cachirulo, como puedes tener la verguenza de hablar tú de méritos? Si eres el peor expendedor que de la provincia de huesca, solo sabías controlar los contadores del lavadero y también fuieste el peor Alcalde, a los 4 años te hecharon. Ahiiiii, que vien te viene estar liberado con los COCOS.... a no pegar golpe y a viajar gratis total!!!

    ResponderEliminar
  62. Creo que conoceis de sobra la política sobre comentarios Anonimos.

    Haz el favor de ponerte un nombre para comentar o me obligarás a bloquearte. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde hace dos años en el blog.

      Eliminar
    2. Lo cortes no quita lo valiente.

      Estabas muy guapo en la procesion.trajeado y con la vara de mando

      ¿te animaste a tocar el tambor?

      Eliminar
    3. Si vas a utilizar el blog para estas tonterías mejor no participes. ¿Tienes algo más que contar? ¿algún problema laboral en la zona de Aragón que merezca el interés de todos?

      Eliminar
  64. Santiago I el Conquistador.25 abril, 2014 09:41

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacer el tonto vete a un teatro, esto es un foro de ayuda o de denuncia pero no de paridas.

      Eliminar
  65. Esto ya es el no va mas, ahora CCOO, busca a otro alcalde ¿para que intente recuperar el terreno perdido en Aragon, liberando a otro delegado?.

    Este tipo de guerrillas, ya no empieza a gustar, ya estan mas metiendo el terreno personal que el laboral.

    ResponderEliminar
  66. Ahora ya empiezo a entender esta racha que llevamos de desprestigio hacia este hombre, empezada por Orella, el Responsable de CCOO en Repsol, vamos el anterior Secretario General de Campsared, que ahora subio de puesto, que empezo con aquella noticia de la demanda de un trabajador, que demando al alcalde por no se que historia y que luego el juez desestimo y ahora con constantes intentos de meter mierda hacia esta persona, Santiago Azon, que muy malo no tiene que ser, cuando esta haciendo pupa al otro sindicato y este pues ya estais viendo como actua, primero con correos a estaciones de servicio con una acusación infundada que el juez desestima, y luego en las redes sociales intentando vuelvo a decir desprestigiar con el terreno personal a Santiago.

    Aqui no todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hace unos días os pedí que dejáramos el tema Santiago Azón pues lo consideraba agotado e injustificado, ahora después de algunos comentarios vergonzantes os advierto de que no voy a tolerar comentarios procaces hacia nadie.

      Parece mentira que a estas alturas tenga que volver a recordar las normas de comportamiento:

      No realicéis acusaciones poco justificadas, ni, caso de conocerla, desveléis la identidad o detalles sobre ninguno de los miembros de este foro. Es un derecho de cada cual mantener su identidad protegida y nadie debe vulnerarlo.

      Lo peor de todo es que utiliceis este foro para hacer el payaso cuando en el Facebook con una identidad falsa y mucha más audiencia vuestras tonterías tendrían mucha más repercusión.

      Eliminar
  67. Elamigoinvisible25 abril, 2014 13:10

    Gracias Anks, por poner orden en tu blog, y por no permitir que esto se convierta en un "muñeco del pim, pam, pum" donde los afiliados y simpatizantes de un sindicato sacudan a los de otros con acusaciones personales que a los demás no nos interesan.
    Respetemos todos las reglas del juego, mantengamos el orden y la buena educación y contribuyamos con nuestros comentarios a mejorar las relaciones laborales, sindicales y sociales de todos los trabajadores, criticando, si es necesario, a nuestros jefes por la mala gestión que realizan en el puesto que les han encomendado

    ResponderEliminar
  68. Anksunamun creo que el de Santiago Azón no es el único nombre que no se está respetando en este blog.
    Vaya por delante que me parece bien que no se permitan comentarios anónimos o escondidos tras un nick y dirigidos hacia personas con su identidad real.
    Pero hace mucho tiempo que aquí se pisotea a Pepe Avesada (con referencias y comparaciones con su difunto padre), a Alfredo Orella, y ahora están saliendo los de otros compañeros y no se está actuando del mismo modo.
    Insisto en que no me parece bien, sea quien sea el que haga las alusiones personales. Pero espero el mismo rasero y la misma respuesta, porque hay tres o cuatro comentarios de alrededor de las 00:00 de hoy mismo referentes a otras personas y no han sido eliminados por el administrador del blog.
    Creo que el anonimato no debe hacernos perder de vista el respeto, el diálogo y la confrontación de ideas o puntos de vista.
    Espero que entendamos todos esto y sepamos interactuar sin necesidad de memeces de ese tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes parte de razón RONIN, detesto las alusiones personales gratuitas, esas que no se basan en hechos contrastados sino en partidismo malintencionado, y me gustaría que no se produjesen. Sin embargo en el caso de Azón más que alusiones parece una campaña por el número de comentarios que se refieren a él, solo tienes que tomar este mes y hacer recuento de los que se refieren a uno y a otros.

      Los comentarios que he borrado son de mamarrachadas que no vienen a cuento que califican a sus propios autores.

      Eliminar
  69. Ronin puede tener razon en el correo de Anonimo que habla de Pedrito Oliveros, yo creo que ese tambien tendria que ser borrado.
    Pero nunca se metieron con el terreno personal de Orella o de Avesada y siempre que salio el nombre de su padre, siempre se hablo con respeto de esa persona. No de Pepe, si no de su padre, no creo a ver leido ningun correo que hiciese referencia hacia su padre faltando el respeto a esta persona. Ni creo que nadie hablase de Orella y de porque su Hija es encargada, etc, etc.
    Creo que a Ladis se le vapuleo al principio y yo siempre dije que se dejase el tema personal, que se podria hablar de mucha gente.
    Es un tema que se tendria que dejar de tratar la vida personal de cada uno, pero claro, jugando todos al mismo juego.

    Ayer se hizo alusion a Orella por el tema de Santiago Azon, pero es un tema laboral por la parte de quien lo alude, aunque lo que hizo Orella si fue meterse en la vida personal de Santiago.

    Asi que tendriamos que empezar por las cabezas de algun sindicato a dejar la vida de cada uno fuera de Campsared tranquila,

    Pero estoy contigo en respetar a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí todos estais utilizando métodos poco limpios para obtener vuestros propósitos. Usais la descalificación gratuita o sembrais la duda sobre personas sin una prueba de verdad.

      Aún estoy esperando unos datos que denuncien la actitud de algún cargo de la empresa y no solo de sindicalistas.

      Eliminar
    2. Por cierto no sabía que Ainhoa Orella era encargada, pero antes de dudar de su capacitación, tendríamos que agradecer que durante la huelga que tuvo lugar en Euskadi el año pasado, ella fue de los pocos encargados (seguro que se pueden contar con los dedos de las manos y sobran dedos) que estuvo ahí dando batalla, protestando, manifestándose con el resto de sus compañeros, y eso es de alabar y agradecer.

      Eliminar
  70. Cuando tú encargado o quien sea os diga (por ejemplo) estas chocolatinas están a punto de caducar vender dos por una, mucho cuidado.
    Vender dos chocolatinas y tikar una se considera fraude y es motivo de despido.
    Si la empresa quiere que se adopten estas prácticas, es tan sencillo como habilitar un procedimiento de descuentos o comunicarlo por escrito, pero hacerlo de aquella manera, vender dos y tikar uno nos puede costar el despido.

    ResponderEliminar
  71. Elamigoinvisible26 abril, 2014 12:37

    Como decía un antiguo colega de Campsared.... "Llevo toda mi vida trabajando en una estación de servicio y he conocido mil formas de obtener "ganar" dinero fraudulentamente, pero a pesar de ello, cada día descubro una nueva".
    ¡¡ojo¡¡ es cierto lo que dice el compañero Ceniciento, parecen que los jefecitos están esperando cogerte en un "renuncio" para ponerte de patitas en la calle, tienen el objetivo de "aligerar la plantilla a base de despedir a los que mas trabajan en la empresa" ¡¡que paradoja!! como he dicho en algún comentario anterior, evitad la tentación de hacer "juegos de manos" con el efectivo o las tarjetas, aunque sea por chocolatinas caducadas,

    ResponderEliminar
  72. Esta visto y comprobado que en este blog, cuando no hay "guerra" entre sindicalistas, esto está mas "acabao que la Falange", en el momento que nos paguen los atrasos y se firme el Acuerdo Marco o el Pacto Sindical, se acabaron los problemas ¡¡Así nos luce el pelo en Campsared!!
    Para que todos no seamos iguales, ¿alguien sabe porque han cambiado los guantes de uni-uso tradicionales por una manopla blanca con publicidad de la ONCE?.
    Yo no lo sé, pero al paso que vamos la empresa Fundosa de la Once, con dar trabajo a personas con capacidades diferentes, (por eso de subvenciones y rebajas fiscales) en cualquier momento "coge el traspaso de Campsared", cada día son mas las adjudicaciones "Por el dedo" que le hace Repsol Comercial, entre suministros y servicios y gasolineras no rentables se están quedando con el "chiringuito". No estaría demás que nuestros representantes sindicales pidieran explicaciones a los responsables de la Dirección de Repsol/Campsared por la relación con la Once ¡¡¡El que avisa no es traidor!!

    ResponderEliminar
  73. Venga buenas tardes, ya anda cerca la firma del pacto sindical de Campsared, solo quedan unos flecos y el principal escollo es la pretension de UGT de capitalizar las subidas que tenemos pendientes. Algo mas que dificil de digerir y de asimilar, tanto por la empresa como por el trabajador. Algo dificil de explicar y que tenga sentido. Solo se que gracias a la labor de algun sindicato cobraran los encargados algo asi como 400 y pico euros de plus de vinculacion y los expendedores 300 y pico de ese plus de relevo acuerdo marco.

    Ese famoso plus que algunos quieren firmar and personan y que se la empresa quiere que sea de 160 y 140 aprox para otros.

    La gran jugada que se pretende en el Pacto.

    Pero vuelvo a repetir ya todos conocemos.

    ResponderEliminar
  74. El hombre del tiempo28 abril, 2014 17:55

    Se suspendio la reunion del AM de esta semana.

    ResponderEliminar
  75. a partir de aquí los expedientes académicos, no existieron, las creencias seran nuestras deposiciones, sobre los títulos de los que algunos escriben, eso es una sabiduría pobre y bendecida, que suerte tubo este compañero que le dio tiempo a creer que la cultura es un título.
    Aquí este demostrado inútil, que aún sigue respetando a los cervantinos, y a los gilipoyas que tuvieron el valor de leer a Macihavelo , sin ninguna sorpresa, o simplemente para no ser sorprendidos en sus maquiavélicas manipulaciones. hemos aprendido, que el oído distorsiona si va de boca rn vaca....y con eso siempre salen vacas, unas veces sagradas yn otras comestibles----,

    ResponderEliminar
  76. cuantas veces repiten ustedes lo mismo, lo ,malo que es la epresa, lo malo que es Repsol. lo malo que son los mayoritta, lo molo que son los deemás , lo hijoputa que es el encargado.......y tú hijoputa , quien eres..........y tu cabrón dime quien ....que te falla,
    en que te recreas para tus mensajes............

    ResponderEliminar
  77. ifigueren ti yan dame ticram cocain

    ResponderEliminar
  78. Vaya panda, contra más tiempo pasa, menos entendimiento, esto es cojonudo, para que dos gilipoyas os vendan que jesucristo aún vivie

    ResponderEliminar
  79. vengo a veros, para ver si os pono los primeros, para que entreis en el paraíso

    ResponderEliminar
  80. Perdonadme solo tengo como título el graduaado....

    ResponderEliminar
  81. desde luego los prepotentes, agoreros, y mentirosos, serán los últimos, en entrar, pero el sindicato me ha recomendado que sean los primeros, los que la cuotan hacen efectiva, manifestando por mi parte, que el criterio, es equivoco, se ha dejado pasar a los ccoo, ugt y stre, en contra de mi voluntad...y por imposición de mi línea jerarquica.

    ResponderEliminar
  82. cuando la ignorancia se convierte en un tango, y el desprecio al amado, de aquel que te dio vida, que te engancho de nuevo a vivir, es tan simple, como la ignominia, como un embauco,
    y encima te has dejado covencer, eres hoy y mañana un problema.....
    hoy si que me cago en toso, nada me puede confortar........

    ResponderEliminar
  83. si nadie me cuida y estoy solo me cago en todo....
    este es uno de los grandes músicos argentinos y españoles
    es el señor Calamaro

    ResponderEliminar
  84. Para que alguien crea quien era Valentina.....que pedazo de mina, Argentina se pone de pie

    ResponderEliminar
  85. Aquí en vez de campanas, existen campanarios, estos no repiten el repiqueteo original, fueron fabricados como sucedá000eos, y repiquetaron pero es imposible transmitir a través de voceadores partidistas una sola verda............
    El blac es black el negro es negro no puede faltar nada más o me desintegro

    ResponderEliminar
  86. pocos tres menos dos = uno
    que ea lo que pasa qu me estoy viniendo viejo,
    yo soy un hombre bueno

    ResponderEliminar
  87. IDOS a tomar por el culo, compañeros
    Bona nit

    ResponderEliminar
  88. Rasputín: VÉS-TE A PRENDRE PET CUL, FIL DE P.......

    ResponderEliminar
  89. Manda carajo, esta vez los sindicatos os habeis pasado, nos estais tomando por tontos, sois capaces de convocar una reunión para el 30 de abril cuando sabíais que no se podría celebrar: No puedo evitar recuperar mi comentario de la semana pasada:

    "ANKSUNAMUN 23 abril, 2014 17:13
    [...]
    Lo único que me ha quedado claro es que la próxima reunión la celebrarán el día 30, y me apuesto una cerveza a que esa reunión (previa a un puente de fiesta) se suspenderá.

    ANKSUNAMUN 23 abril, 2014 17:17
    Es el típico día que todo el mundo tiene prisa por salir, o se adelanta al martes o se aplaza, si no, al tiempo."



    ¡¡Joder, si estaba cantado!! Me debeis unas cuantas cervezas.

    ResponderEliminar
  90. Nadie me ha explicó en su día, por más que pregunté, en que podríamos salir beneficiadas las estaciones vendiendo un producto que apenas deja margen comercial... menos que las recargas de móvil e internet... Los juegos de la ONCE.

    Y ahora me queda claro. A través de sus asociaciones, tenemos una "bolsa de empleo" de la que echar mano en momentos puntuales, y con un 50% menos de coste debido a las bonificaciones de la seguridad social por contratar trabajadores con minusvalías.

    La verdad es que en eso si que han estado finos los de recursos humanos, o quien haya hecho la gestión.

    Y encima, la ONCE, por haberles hecho un trabajo de "introducción de producto" en el mercado de las tiendas de conveniencia, nos empieza a suministrar autoconsumibles como los guantes a los que hacía referencia un compañero.

    No me extrañaría que algún día llevásemos uniformes con su logotipo o algo similar. Eso si, que hagan un tejido un poquito más elástico para los pantalones. De tanto comer chocolate SP, se me ha puesto el culo como una plaza de toros...

    RASPUTIN, no vuelques tanto la botella de vodka, y si lo haces, aléjate del teclado, que luego lo aporreas y te salen líricas propias de un tema compuesto por Nacho Cano...Perdona por el consejo, pero a cada cual lo suyo, colega.

    ResponderEliminar
  91. Vendedor Activo, enhorabuena, eres de los pocos que con tus comentarios aportas sensatez y realismo a los problemas diarios de Campsared. Mientras que una gran mayoría siga pensando que con el pago de los atrasos y la firma del Acuerdo Marco se solucionaran todos los problemas de esta empresa, otros creemos que la relación de REPSOL con la ONCE, a la corta, va a suponer un serio disgusto para muchos trabajadores de Campsared, por una sencilla y simple razón, COSTES.

    ResponderEliminar
  92. El hombre del tiempo29 abril, 2014 16:23

    Seamos claros, a la gran mayoria de los trabajadores de Campsared, lo unico que le importa son los atrasos y cuando cobraran lo que le deben y que no les jodan un poco mas.
    Aunque les pagues un 6% menos o aunque tu futuro se vea negro, lo unico importante es el dinero.
    ¿Alguna Objeción?

    Las guerras sindicales, les importan una mierda, mas que cuando algo se firma que les perjudica, pero todas las peleas que se producen aqui, se las suda. ¿A ver cuando se firma el pacto y cobramos?

    Solo tenemos que ver al tonto ese que entra de vez en cuando que dice, que el SOLO QUIERE SU DINERO.

    A veces sus comentarios tienen mucha coherencia y se le ve que sabe lo que escribe, pero cuando habla del dinero, la caga, demuestra que a pesar de sus conocimientos y de saber de lo que esta hablando, una de sus principales reivindicaciones es el tema de las subidas en el salario base, algo que tendría que ser imprescindible. Y que por desgracia aquí nos lo llevamos en pluses, que dentro de no mucho pueden desaparecer.

    En campsared, pasa como en la sociedad española.

    Somos unos trabajadores, de quejarnos en la barra del bar, en las reuniones de sobremesa, pero luego en la mesa de reunión, antes de la comida, estamos con la boca cerrada, somo de poner pocas reclamaciones en consumo, pero muchas en la partida de mus.

    Como diria una amiga mia, tiempo entre costuras.

    ResponderEliminar
  93. Gasofo el norteño29 abril, 2014 17:15

    Buenas tardes, acabo de leer unos datos que pensaban no eran ciertos, pero los acabo de ver unos temas mas arriba.

    Cuando se firme el pacto, el plus de vinculación para los encargados sera por encima de los 400 euros y el de los expendedores, algo superior a los 300 euros.-

    Aunque mantengamos el salario base, la subida es considerable.

    No permitamos que la empresa nos lo deje en los 160 y 140 euros que exigían en sus condiciones, ni nos dejen un Ad Personam de estos importes.

    Los recortes pueden ser de mas

    ResponderEliminar
  94. Por alusiones al hombre del tiempo. Yo no digo que SOLO quiero mi dinero. Digo que quiero mi dinero.

    No por nada, sino xq me lo deben desde que Adán y Eva se tapaban con una hoja de parra. He dicho Parra? Ojo O_o dejaréis de vivir de vuestro glorioso ex-pasado rojo.

    Mas surtidor y menos bola del futuro hombre del tiempo. Explícanos xq sabes que no hay acuerdo marco. O es que no te gusta perder birras contra anks.

    Voy a especular yo también, ya puestos, el acuerdo marco se firmará antes que el pacto sindical y sabes lo que pasará con las nubes, lo mismo que con mis atrasos, que los veré un rato y cuando vuelva a mirar al cielo zas, se los habrá llevado el verano y el hombre del tiempo.

    No quiero despedirme sin encumbrar la función en este blog de Don Raspus. Gracias por iluminarnos y por su guía espiritual. Muchos no aprecian sus sabias palabras pero ya las respeto como lo que son... cuponcillos que nos toca vender por cojones.

    ResponderEliminar
  95. vaya panda, enohora buena a los madridistas por su triunfo sin esquelas, sin discusión...suelo tomar como Putin, vodka con té....una vieja costumbre...desde el cole
    Así que esta panda de cobardes, cree que venceremos a los intereses de la empresa, de esta multicionacional, rezando jaculatorias aquuí en este blog....cuanta mentira se encuentra a sí mismo, esto es una partida de mus, de poker, de truco, o de lo quetu quieras.....cuándo cobraremos los atrasos?......cuando se firmará pa cobrar)....bajando salarios?...
    hoy no, mejor mañana...yo ya he cumplido con hacienda,,,,,

    ResponderEliminar
  96. debeis hacer penitencia, dos lloronas os acompañaran, mientras los demás os daremos el pesáme, y seguiremos viviendo....pero no con vuestras aportaciones, ni vuestro ingenio para solucionar, lo que os atasca....

    ResponderEliminar
  97. NOTA INFORMATIVA CCOO SOBRE
    EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS Y SANCIONES

    Compañer@s.
    La Sección sindical de CCOO quiere poner en vuestro conocimiento, el aumento significativo de pliegos de cargos y su correspondiente expediente disciplinario con sanción de despido.

    Los motivos que se exponen en estos expedientes son coincidentes y son básicamente dos:

     Supuestas malas prácticas en el uso de los medios de fidelización de pagos (mas, travel,..), beneficiándose el afectado de los puntos o el descuento en efectivo.

     Supuestas irregularidades por parte del trabajador/a en el cumplimiento del procedimiento de venta de artículos de tienda y lavado, que la empresa entiende que el trabajador/a, las realiza de forma intencionada, con ánimo de lucro.

    Todos estos expedientes se sustentan con un informe exhaustivo de las supuestas prácticas irregulares del departamento de auditoria, con soporte de grabación de imágenes, en la mayoría de los casos.

    La Sección Sindical de CCOO, os recuerda la importancia de ser escrupuloso en el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la empresa, y os solicitamos que cualquier incidencia que impida la correcta aplicación de estos procedimientos, deben quedar reflejados en el parte de turno y/o ticket o ser autorizados por escrito por el superior jerárquico.

    De esta forma evitaremos que las incidencias involuntarias o justificadas insuficientemente, sean consideradas realizadas con ánimo de beneficiarnos y conlleve a los expedientes comentados y a las graves consecuencias reseñadas.

    La Sección sindical de CCOO queda a vuestra disposición para facilitaros asistencia o ayuda en cualquier asunto relacionado con esta materia.

    Madrid 30 de abril de 2014.
    José Avesada Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero felicitar a CCOO por la nota informativa emitida hoy, muy oportuna y bienvenida para apaciguar el tenso ambiente laboral. Hace falta que esteis atentos, como en este caso, a las inquietudes de los trabajadores. Y este tema de los despidos, es desgraciadamente trending topic.

      Además viene muy a propósito para artículo que publiqué ayer titulado A LA CHITA CALLANDO.

      Eliminar
    2. ¿supuestamente y sutilmente CCOO me acaba de poner en un comunicado que yo puedo ser un "supuesto chorizo"?
      No me a gustado nada este escrito.

      Eliminar
    3. Tacita de Plata30 abril, 2014 09:31

      Como siempre con retraso o por detras de los demas, pero esta bien la nota.

      A ver como le explica a los trabajadores de Puerto de Santa Maria, que les van a defender ante la empresa cuando estan diciendo esto por escrito en una nota.

      Con que cara van a defender a estos trabajadores.

      Eliminar
  98. cuánto camarón que se lleva la corriente, cuánto ingenio perdido,,,,,,cuánto negociador de boquilla...

    ResponderEliminar
  99. el animal más inteligente es ese de compañía llamado pulpo, para matarlo hay que pasarlo por la guillotina para que su cabeza contenga dos cabezas simétricas, si no eres un mal pescador, pues tiene la facultad de regenerar sus brazos....
    y si ya son cuantos? 8 tal vez ...pues imaginate la de hostias que os puede meter...
    es una pena que este blog literario se convierta en un velamen de balsa a la deriva

    ResponderEliminar
  100. desde la iluminación que me da mi estado gravitocional, soy el espín o el prión que cambia el mundo, despacio, paso a paso, sofre la once y sus guantes, es para que con ellos os hagais una paja pensando que os ha tocado el salario pa to la via

    ResponderEliminar
  101. Resulta imposible demostrar si un miembro cualquiera de una familia de ecuaciones algebraicas, tiene un número finito o infinito de soluciones, la cifra varía al azar y, por tanto, escapa al razonamiento matématico

    ResponderEliminar
  102. Por lo que he estado pensando que es mi pensamiento, el que mantiene el orden en el universo conocido...el otro es cosa de Dios.

    ResponderEliminar
  103. soy el transportador de oxigeno, la molécula de dios, la fibra óptica

    ResponderEliminar

  104. Estimados compañeros:
    El Acuerdo Marco se nos aplica a los trabajadores de Campsared siempre que el incremento pactado sea mayor que el del Convenio del Sector, y la diferencia, de producirse, no va al sueldo base sino a unos pluses (vinculación y relevo), no estando de acuerdo en ello el STR.

    El Convenio Sectorial de Estaciones de Servicio se firmó con los siguientes incrementos económicos:

    Años 2010 y 2011……………………………. 0%
    Año 2012………………………………………… 0.8% sin retroactividad.
    Años 2013, 2014 y 2015…………………. 0.6%.

    Los años 2010, 2011, 2012 y 2013 están pactados en el anterior VI Acuerdo Marco y a día de hoy, CC.OO y U.G.T han sido incapaces de firmar en el VI Pacto Sindical las mejoras salariales del VI Acuerdo Marco con respecto al Convenio del Sector. Además, llevan ya varios meses que ni se reúnen ni dan explicaciones a los trabajadores, manteniendo secuestrado el importe de los atrasos que nos deben.
    S.T.R no forma parte de la mesa de negociación del VI Pacto Sindical porque aún no tenemos la representatividad suficiente para estar en esa mesa de negociación.
    Donde sí está el S.T.R es en la negociación del VII Acuerdo Marco, y en la mesa hemos realizado una propuesta económica de congelación de tablas que no nos afecta a los trabajadores de Campsared porque para el año 2014 nuestro sueldo base ya ha crecido un 0.6% y así será para el 2015. Esto es así, porque no tenemos un convenio propio dentro del grupo y nuestro Convenio de referencia es el Convenio del sector. Acompañando a esta propuesta pedimos una variable para todos los trabajadores del grupo, incluido Campsared, dependiendo de los beneficios globales del grupo Repsol.

    Sin ánimo de polemizar con nadie, los incrementos que se pacten en el Acuerdo Marco con la propuesta de CC.OO y U.G.T van a ser muy pequeños, y no habrá diferencias a aplicar para Campsared con respecto al Convenio del Sector.
    Sólo hay que ver la realidad, el I.P.C interanual ha cerrado en el mes de marzo con un -0.1% (está en negativo) y si se lee la prensa o se ven las noticias, todo son alarmas de riesgo de deflación que se cierne sobre España, todos los organismos estiman que el I.P.C a final de año estará en torno a un 0.2% como mal menor.

    La negociación del VI Pacto Sindical que es el que aplica el VI Acuerdo Marco, nada tiene que ver con la negociación del VII Acuerdo Marco. Distorsionar esta realidad sólo puede realizarla quien de manera interesada está tratando de que los trabajadores confundan la negociación del VII Acuerdo Marco con el VI Pacto Sindical y poder camuflar de esta manera lo que se está cocinando en ese VI Pacto Sindical, MESA DE NEGOCIACION EN LA QUE NO ESTA S.T.R.

    SeguimoSTRabajando

    CENTRO: Ladislao Cañamero Sánchez 629877160 ladiscanhamero@hotmail.com
    NORTE: Fco. Javier Díaz Folgueira 661207772 javidiazfol@hotmail.com
    NOROESTE: Fco. Javier Núñez Somoano 639716432 vieriboss@hotmail.com
    NORESTE: Santiago Azón García 687877695 sazongarcia@gmail.com



    MAÑANA LO COLGARE OTRA VEZ EN EL MES DE MAYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena nota aclaratoria de STR, la mezcolanza de dos negociaciones nos está haciendo un lío incluso a los que seguimos de cerca estos temas, no te quiero contar al resto. La verdad es que el desconocimiento es soberano. Nueve de cada diez no sabrían explicarte el problema, y el décimo lo haría con dificultad.

      La nota es apropiada y oportuna, lástima que los encargados abrumados por el trabajo y la abundancia de notas la mayoría han renunciado u olvidan imprimirlas.

      Debeis recordar a vuestros encargados que deben velar por que la información llegue a todos los trabajadores, y que solo tienen que abrir el documento y darle a imprimir. Ese es todo el trabajo. No tienen que juzgar si es interesante o importante, solo imprimir y colgar en el tablón, un pequeño paso para el encargado, un gran paso para los derechos sociales de los trabajadores.

      Eliminar
  105. Elamigoinvisible30 abril, 2014 10:08

    Gracias a Pepe Avesada por su Nota Informativa relativa a los despidos, porque de alguna manera ha respondido a uno de mis comentarios anteriores donde decía que.... "Llevo toda mi vida trabajando en una estación de servicio y he conocido mil formas de obtener "ganar" dinero fraudulentamente, pero a pesar de ello, cada día descubro una nueva".
    Los jefecitos de esta empresa están esperando coger en un "renuncio" a un trabajador para ponerle de patitas en la calle, tienen el objetivo de "aligerar la plantilla" a base de despedir a los expendedores que les "sobran".

    ResponderEliminar
  106. Tacita de Plata30 abril, 2014 11:16

    Os prometo que no es por entrar en guerras, incluso en el propio Blog, en varias ocasiones y varias personas ya lo comentaron varias veces, pero es que parece que acabamos de descubrir el mundo y los trabajadores como de costumbre si leeis el blog van por delante de algunos representantes sindicales.

    Aqui este mismo mes, ya se expuso algo parecido a lo que dice el comunicado de CCOO, el mes pasado igual y tambien se recibio hace mas de un mes otra nota informativa que ademas de tratar otros temas, hablaba de esto.

    " Campsared NOTA INFORMATIVA – 24 de Marzo de 2014


    ……………. Las vacaciones deben de estar ya colocadas y firmadas tanto por trabajador como por la Empresa. Si todo esto no ocurre, denunciaremos ante la Inspección de Trabajo.

    Operatividad:
    - Varios trabajadores han sido DESPEDIDOS, por realizar prácticas, actuaciones u operaciones en el TPV o en las ventas no permitidas o fraudulentas, como utilizar para uso propio –aunque fuesen para cuadrar diferencias o reducir mermas- la Repsol Más, la Travel; el anular o suspender ticket para acumular ratio de eficiencia; el vender productos a distinto precio; regalar productos para fidelizar cliente u otras que se hacen con toda la buena voluntad y que no están contempladas en los Procedimientos de la Compañía. Por todo ello, os recomendamos que NO REALIZEIS NINGUNA ACCION FUERA DE PROCEDIMIENTO, nada que ponga en peligro vuestro puesto de trabajo. Si en vuestra Estación se está haciendo algo que pueda ser motivo de sanción NO SE HACE Y COMUNICARLO A VUESTRO DELEGADO.


    - En breves fechas recibirás …………………………………………..

    Ante cualquier duda sobre lo comentado u otros asuntos, poneros en contacto con nuestros Delegados, ellos están a vuestra disposición.
    Un saludo,
    SeguiremoSTRabajando e informando."

    Mañana si la consigo la cuelgo entera.

    ResponderEliminar
  107. Tacita de Plata30 abril, 2014 11:22

    No es por entrar en guerra, pero es que ahora, a ver como defiendes a los trabajadores de Cadiz, de sus acusaciones una vez que haces un comunicado como este y cuando la empresa en teoria le despide, casi seguro por algunos de los motivos aqui reflejados.

    El Comunicado de CCOO, esta fuera de tiempo, o antes o despues.


    Pero ahora no.

    ResponderEliminar
  108. Otra moda de los últimos tiempos es descontar los descuadres de caja hasta cantidades ridículas de 5 €, con eso lo que consiguen es que nos centremos en en cuadre de nuestras cuentas y que mandemos al carajo la venta activa que solo nos genera distracciones.

    Antes de ayer me presentaron un descuento de 15 €, ¡manda carajo!

    ResponderEliminar
  109. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MAYO 2014, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  110. mi amor no es amor de mercao, ni de sangrar
    quizas si puedo lo vendo, y sino expiro.....
    te molesta el amor de humanidad, o el arte que conlleva
    o es el amor de surtidor, que no consigues escuchar
    vaya panda de titulados,
    que lo único en lo que se recrean es en el fracaso, da lo mismo que sea de él o de otro
    siempre tiene que existir un diez por ciento de tontos
    Como gasto papeles recordándote, .....y como pasa el tiempo...que de pronto son años
    te doy una canción si abres tus puertas, y de tus sombras sales tú
    que cantidad de gilipollas cobardes se recrean en el blog de campsared
    de los tristes que no abandonan su reíno
    te doy una canción con con mi derecho a hablar. como una querrilla, como doy el amor,
    como mis dos manos de matar

    ResponderEliminar
  111. os voy a echar una maldición, que vuestros ojos no sean capaces de ver, vuestra puta nariz

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.