COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2014

MAYO 2014, Comentarios

Entramos en el mes luminoso, antesala del verano, y sin embargo se percibe sombrío, aún corre fresco el aire por las calles, y en la empresa hay nubarrones que entristecen aún más el idílico escenario. Dicen que la crisis se marcha pero aún tiene tiempo de lanzar crueles coletazos hacia algunos compañeros. Los atrasos suenan a leyenda urbana, algunos piensan que no los cobraremos, y otros ponen velas al santo para que lleguen pronto. Los sindicatos, si, los sindicatos se han enredado entre ellos mismos facilitando que esto ocurra. Hay un velo de escepticismo que los cubre.
En fin, seguimos los que estamos, que no es poco.


***Recordad que MAYO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

300 comentarios:

  1. A propósito alguien sabe si ha habido reparto de beneficios para la cúpula de CR? Siendo lo habitual en las grades empresas al principio de Año, aunque estas tengan perdidas,quizás en esta también ,no se .como cambios de coche iPAD nuevos ,SObrecitos que se yo
    Alguien lo sabrá ,o habrá oído algún rumor seria bueno que se supiese ¿no?

    R

    ResponderEliminar
  2. Os acordáis de este comentario de primeros de Abril ? pues resulta que a mediados del mismo mes hay uno que confirma que los jefecillos ha cobrado cerca de 4500 € por objetivos conseguidos .Que paradoja no? pues no vamos tan mal ,que nos quieren quitar el agua y el pan Y si me diréis que estos son de CR y es Repsol la que nos lo quiere quitar ,pues con la misma vara de medir quiero que me paguen mis atrasos como a estos les han pagado sus objetivos y después a negociar porque da la casualidad que todo va a nuestras espaldas ellos se los ganan a costa de estar con la fusta y dándonos collejas cada cinco minutos .
    PUES LO DICHO A PAGAR LOS ATRASOS Y ACTO SEGUIDO A NEGOCIAR LO SIGUIENTE OSEA EL VII QUE ESO EN NUESTRO Y LO DEMAS ESTA POR VENIR

    ResponderEliminar
  3. Ahí está -pensé- como tiene que ser para que sigan dando el callo y partiéndose el pecho por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a los despedidos de los compañeros ; esto no es nuevo ,pero espero que nuestros sindicatos con los abogados de que dispongan se pongan a trabajar duro ya que a estas alturas deberían de tener la lección aprendida dado que estos despidos se viene produciendo desde hace tiempo .Con esas practicas y otras como perdidas de sobres (que por otra parte son manejadas no precisamente por los expendedores) y esto habría que llegar hasta el final ,y no tacharnos de mangantes como en las notas de los sindicatos dan a entender ¿como se supone que nos van a defender si ya nos dan por culpables con sus notas?
    Todo esto se da por la sin razón de ratio,objetivos y medallas que se quieren poner nuestros gallifantes ,así como sus sobrecitos a fin de año que es un buen trozo de la tarta que cocinamos los demás a base de salud y en muchos casos de despidos por malas practicas (segun ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ayer le presentaron una hoja de descuento en nómina a un compañero de una estación cercana,¡¡ por importe de 5,10 €!! Quién nos ha visto y quien nos ve.

      Ya tenemos que responder hasta por cinco cochinos euros, madre mía, eso se llama: "intentivar por los cojones"

      Eliminar
  5. Descubro una noticia en el Todopoderoso Facebook, el que todo lo sabe, todo el mundo quiere, todo el mundo admira y casi todos participan: Alavada sea su existencia, al resto que nos den (ahora sonaría la música de "Jesucristo Superstar")

    Y yendo al grano, se refería un compañero una noticia de Expansión que decía:

    "El consejo de Repsol nombra a Josu Jon Imaz consejero delegado de la petrolera"

    La mayoría rcordamos a <josu Jon Imaz por su faceta política, ya que fue presidente del máximo órgano ejecutivo del Partido Nacionalista Vasco, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), desde el 17 de enero de 2004, fecha en la que sustituyó a su histórico dirigente Xabier Arzalluz hasta el 12 de septiembre de 2007 en que anunció su retirada de la política.

    Lo cierto es que pertenece al grupo desde hace 15 años. En julio de 2008 se incorpora al Repsol, como presidente ejecutivo de Petronor. En noviembre de 2011, es elegido Presidente de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (A.O.P). Y en 2012 fue nombrado Director General del Área Industrial y Nuevas Energías de Repsol y miembro del comité de dirección de dicha compañía, osea es Consejero Delegado de Repsol. No le ha faltado el curro ni ha tenido que entregar curriculums a si que debe ser un tio muy preparado, como los que escriben en el Facebook.

    En otros medios de comunicación se especula con que "Brufau está atando los cabos de su propio relevo".

    Y no, todavía no hemos cobrado los atrasos.

    ResponderEliminar
  6. Elamigoinvisible01 mayo, 2014 12:11

    ACUERDO MARCO
    Hoy 1º de Mayo Fiesta del Trabajo, mi pregunta para los sindicalistas es: ¿Por qué nuestros representantes sindicales en vez de negociar el VII Acuerdo Marco no negocian un Convenio Colectivo del Grupo Repsol?, parece una utopía pero al fin y al cabo vienen a ser algo parecido, la única diferencia es que uno es un acuerdo regulador de aspectos concretos de las relaciones laborales y el otro normalizaría las relaciones laborales en todas las empresas del Grupo Repsol, ¿Qué impedimentos existen para haya un solo convenio colectivo?

    Veamos: La representación de los trabajadores que negocian el Acuerdo Marco la integran las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito estatal con mayoría además, en los comités de empresa del conjunto de las distintas sociedades del Grupo Repsol que, desde que se inauguró el Campus están compartiendo sus despachos y salas de reuniones en la planta 1ª del edificio gris, es decir, que los delegados y liberados de los tres sindicatos forman un grupo homogéneo donde lo único que les separa, aparte de la conciencia de clase, son sus diferencias políticas y sociales, entonces porque los delegados de CC.OO. y UGT de todas las empresas de Repsol no proponen un convenio único, o acaso hay sindicalistas de 1ª, 2ª y 3ª división igual que ocurre con las distintas categorías profesionales, los administrativos de Campsared con respecto a los de Repsol Comercial no somos ni de 4ª división.

    Tan difícil es que en el Grupo Repsol haya un marco laboral único donde el ámbito territorial y personal afecte a todos los trabajadores por igual ¿Quiénes son los más interesados en que no haya una igualdad? ¿La patronal o los sindicatos?. No sé si el refrán…”divide y vencerás” tiene cabida en Repsol, pero estamos más divididos que un cristal roto, tan difícil es que ¿haya una Ordenación Laboral única, donde la organización del trabajo en las distintas áreas del Grupo esté regulada por un solo convenio?

    Este año que se cumplen 25 años desde que Repsol entró en la Bolsa, hoy que el Sr.Brufau ha aprobado la nueva estructura directiva para seguir “chupando del frasco” unos años más ¿por cierto cuando se jubila? Que siguen ganando muchos miles de euros, existe una empresa que se llama Campsared que es el “Patito feo” del Grupo, porque somos los que mas curramos, los que menos cobramos, los que no nos pagan los atrasos, no tenemos Plan de Pensiones –no sé que vamos a cobrar algunos cuando nos jubilemos?, no tenemos Sanitas, los Jefes de Zona nos “putean” y si te falta 100 Euros en el Parte de Relevo te ponen en la p.. calle.

    Hoy dia 1º de Mayo a los representantes sindicales del Grupo Repsol se les debería caer la cara de vergüenza por permitir que haya semejantes diferencias entre los trabajadores de un mismo Grupo empresarial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido -osea que no es una certeza- que la empresa no está por la labor, es decir que con el ramillete de pactos que negocia alternativamente la cosa le va bien, apretando y rebajando donde le place. Un convenio propio nos haría más fuertes y reivindicativos, simplificaría las cosas comportaría más unión. La empresa no está muy interesada así que ella, no va a ser la que promueva el tema.

      Por otro lado, UGT -tengo entendido,osea que tampoco es una certeza- lo que quiere luchar es por un Convenio Estatal fuerte que mejore notoriamente nuestras condiciones y derechos para que los pactos pasen a un segundo plano, y el derecho general de los empleados de EESS -sean o no de Campsared- sean mejores. No están por la labor de luchar por con un convenio propio.

      Finalmente CCOO -tengo entendido- estaría dispuesto a plantearse el proyecto de un convenio propio siempre que contase con las otras fuerzas sindicales, pero no quiere defender ese tema en solitario.

      Además casi todos coinciden en que en época de crisis es mal momento para escriturar convenios de mejora.

      Eliminar
    2. Tacita de Plata01 mayo, 2014 17:05

      Existen otras empresas, dentro del grupo, que no cobra tampoco sus atrasos, que no tienen Sanitas, ni plan de pensiones y no cobran mucho mas que nosotros. No todo en Repsol es la luz de Marquez y Pedrosa y los consejos de administracion.

      Eliminar
  7. STR Comunicado01 mayo, 2014 15:26

    cid:image001.png@01CE68E3.2D39CA30
    Estimados compañeros:

    El Acuerdo Marco se nos aplica a los trabajadores de Campsared siempre que el incremento pactado sea mayor que el del Convenio del Sector, y la diferencia, de producirse, no va al sueldo base sino a unos pluses (vinculación y relevo), no estando de acuerdo en ello el STR.



    El Convenio Sectorial de Estaciones de Servicio se firmó con los siguientes incrementos económicos:



    Años 2010 y 2011……………………………. 0%

    Año 2012………………………………………… 0.8% sin retroactividad.

    Años 2013, 2014 y 2015…………………. 0.6%.



    Los años 2010, 2011, 2012 y 2013 están pactados en el anterior VI Acuerdo Marco y a día de hoy, CC.OO y U.G.T han sido incapaces de firmar en el VI Pacto Sindical las mejoras salariales del VI Acuerdo Marco con respecto al Convenio del Sector. Además, llevan ya varios meses que ni se reúnen ni dan explicaciones a los trabajadores, manteniendo secuestrado el importe de los atrasos que nos deben.

    S.T.R no forma parte de la mesa de negociación del VI Pacto Sindical porque aún no tenemos la representatividad suficiente para estar en esa mesa de negociación.

    Donde sí está el S.T.R es en la negociación del VII Acuerdo Marco, y en la mesa hemos realizado una propuesta económica de congelación de tablas que no nos afecta a los trabajadores de Campsared porque para el año 2014 nuestro sueldo base ya ha crecido un 0.6% y así será para el 2015. Esto es así, porque no tenemos un convenio propio dentro del grupo y nuestro Convenio de referencia es el Convenio del sector. Acompañando a esta propuesta pedimos una variable para todos los trabajadores del grupo, incluido Campsared, dependiendo de los beneficios globales del grupo Repsol.



    Sin ánimo de polemizar con nadie, los incrementos que se pacten en el Acuerdo Marco con la propuesta de CC.OO y U.G.T van a ser muy pequeños, y no habrá diferencias a aplicar para Campsared con respecto al Convenio del Sector.

    Sólo hay que ver la realidad, el I.P.C interanual ha cerrado en el mes de marzo con un -0.1% (está en negativo) y si se lee la prensa o se ven las noticias, todo son alarmas de riesgo de deflación que se cierne sobre España, todos los organismos estiman que el I.P.C a final de año estará en torno a un 0.2% como mal menor.



    La negociación del VI Pacto Sindical que es el que aplica el VI Acuerdo Marco, nada tiene que ver con la negociación del VII Acuerdo Marco. Distorsionar esta realidad sólo puede realizarla quien de manera interesada está tratando de que los trabajadores confundan la negociación del VII Acuerdo Marco con el VI Pacto Sindical y poder camuflar de esta manera lo que se está cocinando en ese VI Pacto Sindical, MESA DE NEGOCIACION EN LA QUE NO ESTA S.T.R.



    SeguimoSTRabajando



    CENTRO: Ladislao Cañamero Sánchez 629877160 ladiscanhamero@hotmail.com

    NORTE: Fco. Javier Díaz Folgueira 661207772 javidiazfol@hotmail.com

    NOROESTE: Fco. Javier Núñez Somoano 639716432 vieriboss@hotmail.com

    NORESTE: Santiago Azón García 687877695 sazongarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Sindica-Listo01 mayo, 2014 18:58

    Hoy del trabajo tengo claro que a los sindicalistas sean de un color u otro, les i,porta un carajo los problemas de los trabajadores, sólo les interesa su parcela de poder las prebendas y las mamandurrias que les proporciona su carguito. !!que asco¡,

    ResponderEliminar
  9. El TM-2 es un lastre a la hora de trabajar, parece mentira que tengamos que aguantar con eso y encima tratar de vender gollerías.

    Es cierto que al final te haces a él, pero no deja de ser una castaña.

    Y cuando se ralentiza... Brrrrr

    Y las carreras por que no le diste al último paso.... -"¡perdone, tiene que pararlo usted a ojo que no se ha grabado el prepago!"

    ¡¡Vaya mierdecita!!

    ResponderEliminar
  10. A este paso van a retenernos el dinero de los atrasos y dárnoslo el día de la jubilación, como si fuera el plan de pensiones.

    ResponderEliminar
  11. Demonios, estoy yo solo con la internete ¿Estais todos de finde?

    Hasta luego Lucas, si no voy a empezar a desbarrar como Rasputín

    ("Desbarrar" ya no se utiliza, iba a sustituirla, pero que leches, la buscais en el Dixio de la página si alguno no se acuerda de lo que significa.)

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta, de los trabajadores de Cadiz, que fueron despedidos, ¿alguno de la estacion se salvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Yo creo que no pero, pero alguien más sabrá.

      Eliminar
  13. ¿Por qué entregan tan sumamente tarde los certificados de retenciones?

    ResponderEliminar
  14. hoy estuve cerca04 mayo, 2014 18:13

    ¿Bueno como va el caso de Cádiz, del Puerto, al final tendremos juicio?

    ResponderEliminar
  15. hoy estuve cerca04 mayo, 2014 18:18

    ¿Quien esta llevando la defensa de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría recibir la nota de STR a la que aludía el mes pasado Tacita de plata, nota del 24/03/14 que no he logrado encontrar ¿Existe?

    ResponderEliminar
  17. La parte del cerebro de los comentaristas de este blog que se ocupa de los asuntos laborales está apagada o fuera de cobertura.

    ResponderEliminar
  18. EL EMPLEO MAS DURO DEL MUNDO

    http://youtu.be/83y3ZG_uzEk

    ResponderEliminar
  19. Elamigoinvisible05 mayo, 2014 09:40

    Anks: Es duro reconocerlo pero en Campsared es lo mismo que en el resto de las empresas con representación sindical, el sindicalismo lo ejercen de 9 a 14 de lunes a jueves -los viernes son para salir antes e irse de finde-, es verdaderamente preocupante que todas las carreteras estuvieran atascadas y en la manifestación del 1º de Mayo hubiera "cuatro gatos", estuve en la de Madrid y -nunca vi menos gente- la formaban personas de todo tipo: indignados, desahuciados republicanos, yayos flautas, etc, había de todos menos afiliados y liberados sindicales, no sé pero algo "huele a podrido"

    ResponderEliminar
  20. en una estacion de Sabadell, barcelona, se han llevado por delante a la plantilla entera por uso fraudulento, robo vamos, de las repsol mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. robo? estas seguro? yo conosco toda la plantilla y ellos no dicen eso. me los creo.
      no se quien roba a quien

      Eliminar
  21. Al paso que vamos en Campsared no va a ser necesario hacer ningún ERE, van a ajustar las plantillas a base de despidos individuales o colectivos por faltas "ridículas" que hasta hace poco tiempo ni se sancionaban.
    ¡¡Cuidadin con meter la mano en el cajón de la pasta!! los delegados y jefes de zona tiene ordenes estrictas de despedir a todos los que cometan cualquier desliz.
    Mi pregunta es: ¿Cuándo van a despedir a algún jefe o jefecito incompetente de los muchos que tenemos en Campsared?

    ResponderEliminar
  22. Cuando se firmo el nuevo convenio, no se consiguio ninguna mejora laboral, mas que UN ENDURECIMIENTO DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS, os acordais, para lo que sirven las firmas de algunos. De momento lo unico que hemos conseguido de este maravilloso convenio firmado con prisa y al amparo de la patronal, es que nos pueden despedir o sancionar por mas motivos.

    Ante todo darle las gracias a los firmantes de este maravillo documento.

    De todas formas, desde entonces algun sindicato envio comunicados en varias ocasiones recordando que no se hagan picias, que no se juegue con el trabajo de la gente.

    Ni para cuadrar turnos, ni para vender mas, ni porque el encargado te dice que marques esto y dejes de marcar lo otro.

    Quien cae por estos motivos, pues querais que os diga, es un poco culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  23. En mi estacion por el mes de Sep o creo que Oct, recibimos un documento donde se nos avisaba de esto y los liberados que pasaban por la estacion que no eran del sindicato que envio el documento, lo unico que nos decian, es que no le hicieramos ni puto caso, que solo querian ponerse medallas, que era su forma de trabajar, pues coño, estan despidiendo a mucha gente por no hacer caso a informacion como la reseñada.

    ResponderEliminar
  24. Elamigoinvisible05 mayo, 2014 16:11

    En Campsared no se cometen más sustracciones, robos, fraudes, desfalcos del personal de las estaciones porque la gran mayoría de los trabajadores somos gente honrada, sino, cada día se cometerían varios, uno de los últimos “desfalcos” que tengo conocimiento ha sido en una estación de la provincia de Lugo donde el encargado “pego un pelotazo” de varios miles de Euros, y esto por qué ocurre, en mi opinión por varias circunstancias:

    1. El sistema informático (Radiant) es tercermundista, aparte de los quebraderos de cabeza que proporciona a todos los expendedores en el uso diario, no es nada seguro porque permite realizar “juego de manos” al personal más avezado y en Madrid no se enteran hasta pasados uno o dos meses desde que se cometen los “delitos”.
    2. El control económico financiero de las estaciones en la central del Campus es antidiluviano, toda la información que se transmite desde los puntos de venta es virtual y el único documento real que certifica que el dinero recaudado diariamente se ha entregado a la empresa de transporte de fondos, en la oficina central de Madrid, con suerte, lo reciben 10 días después de que alguien se haya “pirao con la pasta” , eso si, otra empresa de mensajería recoge la documentación una vez cada 10 o 15 días que la digitalizan para cotejar que todo está correcto ¡¡qué ironía!! , mientras tanto, a veces desaparece la recaudación de todo el fin de semana en alguna estación y todavía la andan buscando.
    3. De las empresas de transporte de fondos mejor ni hablamos, con esto de la reducción de costes, la mayoría de nuestros compañeros no se fían de ellos, porque cuando no faltan sobres, falta dinero y cuando menos te lo esperas faltan los ingresos en el banco y es que hemos reducido todo tanto que, donde antes se recogía tres días a la semana ahora un día y gracias, con lo cual el dinero está guardadito en la caja fuerte a veces hasta siete días. ¿alguien sabe por qué en Campsared el día de la semana que más atracos se producen en las estaciones es el lunes?, fácil la respuesta ehh, sencillamente porque es cuando más dinero se llevan los ladrones.
    Resumiendo, los sistemas de control económico en Campsared son arcaicos llevan funcionando igual desde hace 25 años, no se han perfeccionado ni mejorado nunca, lo que facilita a los malhechores todo tipo de “fechorías

    ResponderEliminar
  25. Elamigoinvisible05 mayo, 2014 16:34

    Un dato importante a tener en cuenta, el dinero que recogen las empresas de transporte de fondo en las estaciones lo ingresan en la cuenta bancaria centralizada que tiene Repsol con los bancos tesoreros (fundamentalmente la Caixa y BBVA) , no en ninguna cuenta bancaria de Campsared, para esto de "coger la pasta" SI SOMOS DE REPSOL, para el resto, ni nos conocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecer a Elamigoinvisible su inestimable colaboración. Creo que sus opiniones e informaciónes son de sumo valor y... ¡joder! sin tanta cursilería, que son interesantes, molan, y nos gustan a todos. Gracias.

      Eliminar
  26. Continua la criba, y la inconsciencia de algunos me llena de estupor. No pueden ser todos culpables, me niego a reconocerlo, esos despidos hay que pelearlos.

    ResponderEliminar
  27. Llevo unos días quejándome de que algunos encargados no imprimen y cuelgan los comunicados sindicales ¡Con lo fácil que es imprimir! solo hay que pinchar en un icono como éste [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBmgLYom5lyT6cQMTs1DL-1fdxuQqA9XDRMv4eMhcvoTn-FiXm[/img]. Espero que los delegados sindicales insistais en eso.

    Pero aún es peor colgar solo los del sindicato al que pertenecen, como me han contado hoy que hacía un encargado.

    Seamos responsables, la información es un bien para todos, y nadie es quien para erigirse en censor o en juez y decidir que es o no oportuno. Los encargados son los receptores de la información, hagan el favor de trasmitirla.

    ResponderEliminar
  28. Acaban de colgar esto ahora mismo en el FACEBOOK


    Confirmarmelo si es posible.
    Me comentan la proxima reunion del AM, se aplaza hasta el dia 21-05-2014, a peticion de los Sindicatos Mayoritarios UGT y CCOO.
    ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  29. Es acojonante y vergonzoso, que vamos para un año casi, desde la firma del convenio y todavia no tenemos el Pacto firmado y seguimos con tres años de atrasos pendientes.

    UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  30. Carlos, de Santander.05 mayo, 2014 19:17

    De todas formas no se que esperabais, si es la misma forma de trabajar desde hace mas de 25 años, bueno últimamente peor.

    Pero si es lo mismo que hemos sufrido todos estos año, lo único que ahora nos enteramos.

    Esto mismo en la ultima negociación, no sabríamos nada o dirían que es la empresa la que no quiere, etc, etc.

    Ahora con la llegada del nuevo sindicato, tenemos noticias de lo que sucede dentro.

    Es mas de lo mismo, pero ahora con Información de ello.

    ResponderEliminar
  31. De todas formas vamos a esperar que alguien confirme, la suspensión de la reunion del AM.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que podemos esperar!, nuestros representantes sindicales están mas divididos que nunca, cada central sindical hace la guerra por su cuenta, les importa mas su parcela de poder que si a los trabajadores nos actualizan el sueldo y nos pagan o no los atrasos, mientras los representantes de la dirección están encantados posponiendo reuniones y haciéndoles "tragar cicuta" a nuestros sindicalistas. ¡Que falta de liderazgo!

    ResponderEliminar
  33. He sufrido un accidente informático y la página de DOCUMENTOS DE INTERÉS se me ha borrado desde enero del 2013. Ya estoy trabajando para restablecerla, por ello faltarán algunos enlaces y documentos que se daban por archivados. ¡Andandarán...!

    El equipo informático que me acompaña estamos en ello.

    Quiero agradecer a STR el envío de varios documentos, podeis revisarlos como siempre en al apartado destinado a cada sindicato (eso no se borró, por suerte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los trajes de agua que propone STR no sea por que piensen que nos va a caer un chaparrón con el tema de los atrasos.

      Eliminar
  34. Esto de las reuniones es de risa, recuerdo que para alguna de ellas se propusieron dos días por semana para acelerar... hay que joderse.

    Al oído de la calle, dicen que CCOO hace tiempo que está dispuesta a firmar (lo que sea dicen las malas lenguas, con tal de cerrar la negociación) el Pacto sindical con la plataforma que propuso.

    UGT también por lo que oigo, después de paralizar el acuerdo estaría meditando aceptarlo, aunque a regañadientes pues no se fían un pelo de la empresa y creen que debería garantizarnos la permanencia en el Acuerdo Marco, cosa que los negociadores de la empresa ni pueden ni quieren asegurar.

    Al final UGT (dicen por ahí) firmarán sin estar conformes y cuando se olvide un poco el jaleo que han formado.

    STR va por libre, son versos sin rima (dicen) que ejercen de mosca cojonera sin proponer nada sensato. Para los mayoritarios STR (dicen) no hay por donde coger sus propuestas.

    Y así estamos los trabajadores, tejiendo en nuestras estaciones, como Penélope, temiendo que la empresa en cualquier momento nos pille descuidados y nos ponga mirando para Cuenca.

    ResponderEliminar
  35. El próximo 25 de mayo hay elecciones al Parlamento Europeo, así que teneis derecho según reza en el Estatuto de los Trabajadores a unas horas para ir a votar.

    Como la empresa no suele conceder esas horas, las paga pero ¡ojo! exije un justificante de asistencia que debeis solicitar en la mesa en el momento de votar.

    NO SE OS OLVIDE, DE OTRO MODO NO NOS LAS PAGAN

    Teneis toda la información en la página de INFORMACIÓN WEB Campsared Blog en el apartado ESPECIAL ELECCIONES

    ResponderEliminar
  36. Queridos ausentes, una vez más ante el bajo interés que despierta esta página entre los trabajadores me estoy replanteando abandonarla.

    Me ocupa tiempo y desgasta la ilusión. Lo cierto es que los expendedores hacen poco caso, y los encargados no te quiero contar. Bastante tienen todos con las preocupaciones del trabajo como para aplicarse fuera de él en atender a discusiones bizantinas.

    Los expendedores solo tienen una preocupación: ¿Cuando cobraremos los atrasos? y el resto se la traen al pairo.

    Los encargados no se atreven a dar una opinión sin consultar a su jefe de zona.

    Quien se plantee una huelga con mediana participación o está de güisquis hasta la coronilla o le ha sentado mal algún medicamento; la indignación se queda para escupirla en los cambios de turno y nada más. Tienen más decisión los zombies de las pelis que nosotros.

    ResponderEliminar
  37. La semana que viene, al menos en Madrid, hay elecciones parciales a Comité de Empresa, una situación rara donde las haya.

    Se supone que en provincias con más de 50 trabajadores la ley determinaba que la representación de los empleados debía corresponder a un Comité de elegidos. El caso es que en Campsared este asunto se lo saltaron a la torera hasta que llegó STR.

    Con la irrupción de este sindicato los mayoritarios perdieron varias estaciones de modo que decidieron aplicar la ley y sustituir a los delegados de estación por un comité.

    Se celebraron elecciones el pasado año (hablo siempre de Madrid por aquello del centralismo) y salieron trece elegidos si no recuerdo mal (6 ccoo, 5 str y 2 ugt) y hasta ahora.

    El caso es que varios delegados de estación que aún tenían mandato por cumplir se negaron a renunciar a su puesto y decidieron agotar el mandato. Creo que son 8 de ccoo y 1 de ugt.

    Bueno, el hecho es que pasado el tiempo, o han cumplido sus cuatro años o les han obligado a renunciar y es precisamente en esas estaciones en las que falta hacer elecciones (de ahí que sean "parciales").

    El próximo martes se celebrarán esos comicios que ignoro si supondrán un aumento de los miembros del Comité o simplemente un reajuste entre las fuerzas de los sindicatos.

    Y colorín colorado...

    PD.: Si existe algún error en estos párrafos corregidme por favor, estoy deseando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gato al Agua07 mayo, 2014 22:36

      Fueron 6 para STR, 5 para CCOO y 2 UGT.
      Y el motivo de las nuevas elecciones es por las estaciones que fueron impugnadas por los sindicatos mayoritarios y que tienen que entrar dentro de comite.

      Eliminar
  38. ANKSU, no me asustes y dime que lo de abandonar el blog es sólo un decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decían que éramos cuatro gatos yo sabía que no, pero ahora, tengo mis dudas, incluso podría citar el nombre de los cuatro gatos.

      El resto o se han cansado, o se han aburrido, o se han cabreado o ya no trabajan en la empresa.

      Eliminar
  39. Hace tiempo que no escribo nada porque estoy sin palabras, pero entro todos los días y leo escrupulosamente (excepto los spam de RASPUTIN) y espero a que alguien salga con alguna buena noticia o alguna esperanza para la vida humana libre y digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tu situación es complicada, me alegra que sigas aquí. En ciertos sitios han puesto el ventilador a ver si consiguen que alguien se suelte y se libren de él.

      Eliminar
    2. A mí me pusieron el ventilador hace unos añitos pero he aprendido a sujetarme bien y ponerme una rebequita.

      Eliminar
  40. Qué decir... yo por mi parte, como digo, estoy sin palabras ante tanto despotismo, explotación, abusos, etc. Perdemos derechos, dinero y dignidad día a día y no parece que nadie le ponga freno.
    Yo ya sólo tengo ganas de jubilarme, despedirme o hacer de Kamikaze (lo que antes ocurra).
    Por cierto alguien podría explicar por qué no se dejan de despidos absurdos e injustos y se plantean hacer un ERE al estilo de COCA COLA y otras grandes compañías.
    Sé por allegados míos que, por ejemplo a los mayores de 55 años y de forma voluntaria, les arreglan la situación para poder prejubilarse y así la empresa se quita personal y la gente que quiera puede irse tranquilamente.

    ResponderEliminar
  41. Despidos, absurdos e injustos!!!!!!
    Si no metes la mano y te ciñes a las normas, no tienes problemas.

    ResponderEliminar
  42. Mosca Cojonera07 mayo, 2014 22:43

    Palabras de Anksunamum.

    "STR va por libre, son versos sin rima (dicen) que ejercen de mosca cojonera sin proponer nada sensato. Para los mayoritarios STR (dicen) no hay por donde coger sus propuestas."

    Pues fijate lo que dijo STR hace ya meses y lo que dice ahora UGT, al igual que hace algun mes, mando un comunicado STR sobre los problemas de las malas practicas en la zona de caja y ahora un mes despues manda CCOO.

    Siempre van por detras de STR, aun a pesar de ser mosca cojonera y no tener por donde coger sus mensajes, luego CCOO y UGT acaban haciendo o comunicando lo que dicen STR.

    "
    SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS
    REPSOL (Campus REPSOL)
    C/Méndez Álvaro, nº44 – 28045 Madrid
    (Edificio gris, sala sindical G00-1031, UGT)
    Tlfno.917534389
    e-mail.campsaredugt@gmail.com
    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es

    En Madrid, 6 de mayo de 2014
    De: Javier Rodríguez
    A/A: Concha Lobato

    Estimada,
    Desde esta sección sindical de UGT en Campsa Red queremos poner en su conocimiento lo siguiente:
    -Se ha dado comienzo al periodo vacacional anual y están surgiendo problemas para su aplicación y disfrute
    por parte de los trabajadores.

    Estas anomalías, entre otras, son las siguientes:
    -A los encargados generales se les apremia y se les insiste a que, aparte de hacer su trabajo diario habitual,
    se desplacen para realizar el trabajo correspondiente al de sus compañeros de igual categoría en su centro
    de trabajo durante su disfrute vacacional y, por tanto, les suplan en esta situación. Esta actitud por parte de
    la empresa acentúa si cabe la ya sobrecargada actividad laboral de los afectados.
    - Destacamos que este asunto, aparte de no ser nada agradable por tener que gestionar algo que no está
    bajo su directa responsabilidad, incumple de una manera clara los presupuestos de los centros de trabajo
    afectados , ya que en ellos esta contemplados el gasto para suplir a los encargados generales en su tiempo
    de vacaciones.

    Es por tanto que desde esta sección sindical de UGT, la reclamamos que tome las medidas oportunas para
    solucionar este problema.

    Atentamente,
    Fco. Javier Rodríguez
    Sec. Acción Sindical FITAG-UGT Campsa Red



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis palabras me refería a lo que hablan unos sindicatos sobre los otros cuando me cuentan cosas.

      Eliminar
    2. Mosca Cojonera07 mayo, 2014 23:17

      Perdonar pero tarde en encontrarlo.

      Ya Anksunamun, pero eso mismo que te cuentan, luego se demuestra con esto que os demuestro.
      Lo que STR ya denuncio a RRLL, Patricia Sanz, ahora UGT lo denuncia a Concha Lobato.

      Con un año de retraso.

      Si tan malo son los de STR, que no saben por donde cogerlo, no entiendo como ahora un año despues reclaman lo mismo que reclamaron estos.

      "
      Muy Sra. mía:


      Comienza el periodo estival y año tras año al colectivo de Encargados de Campsared,
      le vuelve a adjudicar la empresa, el desempeñar sus funciones en otra estación de
      servicio , además de la que ya gestiona todo el año, para que el Encargado de esa
      estación pueda disfrutar de sus vacaciones.

      Debido a la carga de trabajo que esta sufriendo este colectivo, se hace inviable la
      posibilidad de gestionar dos puntos de venta a la vez, con garantía de éxito.

      Esta practica esta ocasionando malestar entre los trabajadores de esta categoría, no
      siendo legal la adjudicación de dos centros de trabajo al mismo tiempo, por lo que es
      normal que varios trabajadores ya se están negando a realizar sus funciones para otra
      estación de servicio y su centro de trabajo a la vez.

      Desde STR, todas las quejas y reivindicaciones que traspasamos, intentamos buscar
      una solución, para atajar las mismas.

      En este caso, una solución podría ser la creación, por Cartera o Delegación, siempre a
      su criterio, de la figura denominada DCP (Desarrollo Carrera Profesional), dentro del
      colectivo de los expendedores-vendedores.Esta figura recibiría un incremento salarial
      anual, y en caso de tener que hacer funciones de encargado, su puesto seria ocupado
      por otro trabajador.

      Esta figura serviría para promocionar al expendedor–vendedor según necesidades,
      vacaciones, bajas licencias etc., para que nuestros puntos de venta estuvieran
      operativos cien por cien, en cualquier época del año y tener una “cantera” de
      encargados validos, ante la incorporación de nuevas estaciones de servicio a nuestra
      Compañía.

      Esperamos una respuesta por su parte y estamos a su entera disposición.

      Le saluda atentamente


      SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL SECCION STR-CAMPSARED






      1"

      Eliminar
    3. Mosca Cojonera07 mayo, 2014 23:18

      15/Mayo/2012
      Patricia Sanz Madroño
      Gerente RR.LL. Comercial y GLP
      GRUPO REPSOL

      Eliminar
  43. Anksunamun; espero que haya sido una rabieta momentánea ,tu planteamiento de abandono de este blog y recapacites teniendo la certeza de que tu y estas paginas sois muy necesarias ,aunque seamos cuatro gatos los que aquí escribimos .Pero tendrás constancia ,que son muchos los que conocen y se esconden detrás de la ventana para oírnos sin decir ni mu ,ya que en esta empresa se practica la del caracol y sálvese el
    que pueda
    De verdad Ank no lo hagas ,nos quedaríamos huerfanos

    ResponderEliminar
  44. Se comenta mas arriba que si no metes la mano y te ciñes a las normas no hay problemas
    Pero ¿ me queréis decir quien ponen las normas en las estaciones? y digo en las estaciones ,ya que esas "normas" te vienen dadas desde la misma cartera ,trasladadas a los encargad@s y est@s a los expendedores.Estos por lo tanto ,dada la locura de llegar a los ratio ,objetivos y demás despropósitos entramos al trapo porque cada vez nos exigen mas y mas Y a demás esta el tema de las caducidades,que por la obligación de tener las tiendas a tope se nos va un pico Otra de las cosas que JAMAS se ha tocado
    Me quieren decir por que tengo yo que correr con mi dinero el que se caduquen infinidad de artículos y valla a la cuenta de resultados de la estación, pues si quieren que se caiga la estación rebosante de productos ,que se los descuente a CR O A REPSOL ,QUE SON LOS QUE NO SE CANSAN DE METER GENERO INÚTIL DEL CUAL SE HABRÁN LLEVADO SUS RAPES
    La cuestion ,es que hay tantas cosas que se dejan y se han dejado que mal arreglo tiene ,ahora por como esta el tema con la pu.. reforma laboral y antes porque estábamos dejados de la mano de Dios y nadie se ocupaba ni se exigía que las cosas mejorasen cuando todavia teníamos" la sarten por el mango "

    ResponderEliminar
  45. ANSUNAMUN; Dices del facebook ,allí como habrás comprobado solo entran a contar y a criticar los que ya no pertenecen a la empresa(SALVO EXCEPCIONES ) o les sirve a los sindicatos para su propia propaganda Cosa que me parece totalmente lógica ,quien se va a atrever a contar ni la mitad de lo que aquí se cuenta PD

    ResponderEliminar
  46. Y por ultimo ,yo soy fiel seguidora de este blog leyendo cada comentario que aquí se hace ,lo que ocurre es que la mayoría de las veces no escribo o porque ya comentan otros compañeros o porque a veces cae en saco roto todo lo comentado .Pasando a la mayoría de las veces a practicar lo que tanto se lleva ahora del ! y tu mas ¡
    En fin una pena ,como ya dije en mas de una ocasión NO NOS PONEMOS DE ACUERDO NI PARA COGER DINERO CON PALA ¡¡¡
    Hasta otra ocasion ,que espero que la haya

    ResponderEliminar
  47. Elamigoinvisible08 mayo, 2014 13:05

    Anks: En primer lugar quiero, una vez más, felicitarte por mantener “vivo” este blog y animarte a que lo sigas haciendo, a pesar del desánimo que a veces sentimos al comprobar la desidia el desinterés y el “pasotismo” que existe en la mayoría de los trabajadores de esta empresa ante los problemas que tenemos diariamente en nuestros centros de trabajo.

    Desde mi primer comentario en este blog he venido escribiendo que, a pesar de que la actualización de los salarios y el pago de atrasos a todo el personal es un asunto grave, que sigue sin resolverse, en mi opinión, los despidos injustos y absurdos, los ERES “encubiertos” el despotismo, explotación, abusos de poder, así como la inseguridad del puesto de trabajo, que llevo denunciando desde hace tiempo y que comentó ayer el compañero SAM, que están llevando a cabo los jefecitos de Campsared, SI ES UN GRAVE PROBLEMA, que por los comentarios que aquí se hacen, parecen que sólo nos preocupa a unos pocos.

    En el colmo de la “antología de los disparates” de los que ocurren a diario en esta empresa, ayer nos enteramos por la carta publicada en este blog que, la Sección Sindical de UGT le envió el día 6 de Mayo un escrito a CONCHA LOBATO –Responsable de Relaciones Laborales de Campsared- para informarla de los problemas y anomalías que ocurren en los puntos de venta como consecuencia del periodo vacacional y además le piden que tome las medidas oportunas para solucionar este problema. Sinceramente, por el contenido de ese escrito no sé si reír o llorar, porque si nuestros representantes sindicales, a los que se les supone un mejor conocimiento orgánico y funcional de la empresa, a estas alturas, ignoran que pedirle a esa señora que le solucione un problema, es como el que tiene ..”Un tio en Granada, ni tiene tio ni tiene nada”, en mi opinión por lo siguiente:

    1.- La Srª Lobato, después de toda la vida en Campsared, sigue sin saber hacer la O con un canuto, de lo que ocurre en las estaciones de servicio, no se entera, sino fuera porque sus “contactos” es decir, delegados y jefes de zona, la llaman diariamente para ponerla al día de todos los cotillos, siempre para “putear” a encargados y expendedores ,si no viviría en el “Limbo”, -no sabría ni en el país que vive-

    2.- Quien debe de resolver los problemas que tienen los trabajadores para coger sus vacaciones, sus descansos, sus relevos, sus turnos, etc. debe de ser el Jefe de Operaciones, un tal Fran Miranda, otro marido consorte, por no decir con suerte, que junto con los delegados y jefes de zona son los que deben de organizar el trabajo en la empresa, pero me temo que este igual que la otra, lo único que sabe es hacer de “maletero” –le lleva la maleta al Apoita-, cuando viajan, por cierto estos entre viajes, comidas y bebidas se gastan una pasta.

    Podría seguir pero no merece la pena, porque los trabajadores de Campsared parecemos la “escoria” o apestados del Grupo Repsol, porque si no es difícil de entender los agravios y humillaciones que tenemos respecto a los trabajadores de las otras empresas del Grupo.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes queridos ausentes. Quería comentar un tema al que doy vueltas quizás por que me zumba en la oreja.

    Se han planteado los sindicatos que pasados unos meses desde la firma del Convenio, la empresa está empezando a aplicar con un criterio dudoso el tema de los traslados.

    ¿Es justo que trasladen a expendedores y encargados más lejos de su casa?

    Ya es temible que puedan hacer un traslado al año de por vida, pero, ¿los traslados no deberían estar siempre justificados?

    ¿Ya no cuentan criterios de antigüedad o cercanía al domicilio?

    ¿No tendrían los sindicatos que hablar de este tema?

    Me da la sensación de que la dispersión de todo bicho viviente que moleste está en la agenda de algunos jefes de zona como forma de acoso encubierta. Que no eres sumiso o del gusto de la dirección... ¡toma traslado!

    A mi parecer los sindicatos tendrían que hacer un seguimiento de este tema.

    [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbT2VF08uFm_uyo8iqjOvOSim9my4wYXIb85FhXCrAH6U6ITb13g[/img]

    ResponderEliminar
  49. Mañana te daré respuesta a tu pregunta

    ResponderEliminar
  50. Algún sindicato desde Madrid puede confirmarnos cuantas y cuales son las estaciones que participan en las elecciones parciales a comité de empresa.

    Y otra pregunta, ¿Están todas las que son o falta alguna cuyo delegado no haya cumplido el mandato o no quisiera dimitir?

    ResponderEliminar
  51. Queridos ausentes:

    Repsol ha lanzado una campaña en la que muestra gente muy alegre, la campaña de la Fundación Repsol se llama "Comparte tu energía".

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-Gqjqrvb5Hz0/U20kMPGfG5I/AAAAAAAAGpg/KKl80wOdbbQ/s1600/IMG797.jpg[/img]

    Si nos pagasen de una vez los atrasos, íbamos a estar tan felices como los de la foto, seguramente más enérgicos y desde luego más motivados para compartir las pocas fuerzas que nos quedan.

    ¡Y es que hace un calor quillo!

    ResponderEliminar
  52. Entre que no nos pagan los atrasos, los despidos, la movilidad geográfica y funcional los ingresos y las ventas que están de "capa caída" los ratios que no salen, el sistema informático que es penoso, los jefecillos que son impresentables, los sindicalistas que no sabemos donde andan, tenemos un panorama en Campsared que es "pa llorar".
    Estamos como para pedirle al personal que haga una huelga, "HAY MAS MIEDO QUE VERGUENZA" está todo el mundo agazapado "detrás de la mata" esperando a ver si esto se pasa pronto y "Virgencita que me dejen como estoy".
    ¡¡Animo compañeros!! que esto nos lo "arreglan" en un pis, pas, los políticos que tenemos, jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  53. Está comprobado que las empresas, en sus campañas publicitarias, precisamente presumen y propagan lo contrario de su cruda realidad.
    Los Bancos quieren ayudarte, las petroleras cuidan del medio ambiente, etc.
    ES PARA PARTIRSE DE LA RISA¡¡

    ResponderEliminar
  54. Menos Ford y mas humanidad10 mayo, 2014 10:34

    Buenas a tod@s,soy nuevo en esto del blog pero llevo 10años en cr.
    tengo varias preguntas q haceros:
    -q pasa si a un cliente fijo a la hora de pasarle la mas no funciona el sistema pero el quiere su descuento??
    -q pasa si un cliente te trae a la zona de caja una cerveza(por cierto baratisima)y luego se va para coger mas articulos y detras hay otro cliente al q tienes q atender??ah al final el cliente de la cerveza no quiere nada y se va de vacio.
    -q pasa si camioneros fijos de tu estacion te dejan la travel para q tu se la pases ya q ellos echan 200e a diario y puede q se les olvide la tarjeta y no pasarla al momento??
    -si tenemos en la radiant una tecla q dice:"eliminar tickets",por q pueden luego acusarte de "apropiacion "de ese ticket sin presentar listado de ventas de turno e inventarios??
    -quien en su sano juicio(sabiendo q tienes una camara detras tuya)va "apropiarse de 5,68e y pasar 7veces la mas(no llegando el total a 8e)para q te despidan sin indemnizacion??
    -quien de nosotros no se compra algo en la e.s.(un cafe,un donut....)y a la ,hora de pagarlo en la camara solo se ve como tu coges el cambio??
    En fin solo los expendedores sabemos la infinidad de situaciones q podemos vivir en 8h. de turno.
    por favor informarse de otros sindicatos(CNT,Sat,CTA...)los q tenemos en la empresa estan aburguesados,y los q luchan por nosotros ahora mismo son los q mas cercanos a los pensamientos de la patronal se encuentran.ojo no digo todos ,pero los "carguitos sindicales" dejan mucho q desear.si de una plantilla de12 trabajadores despiden a 9 (supuestamente por lo q sea)y solo hacen tres contratos(temporales por supuesto;los 9despedidos eran fijos)1 a 40h,otros dos a 24h,con estos datos sin ser ningun lumbreras yo diria q se destruye empleo y no pensaria:"algo habran hecho".
    En fin por suerte,yo sigo trabajando y mis nueve compañeros no.READMISION YA.FUERZA Y LUCHA AMIGOS.Las injusticias se pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Menos Ford y mas humanidad, es interesante lo que planteas, intentaré darte mi visión de cada una de las situaciones.

      -q pasa si a un cliente fijo a la hora de pasarle la Mas no funciona el sistema pero el quiere su descuento??

      Esta misma mañana me ha ocurrido y me he visto en un apuro, sin embargo, no hay otra, a falta de procedimientos por escrito veo dos opciones:

      Si el problema es que tras pasar otra tarjeta (travel, iberia, etc) no nos deja pasar la Más -Ahora mismo el sistema impide anular la Más o el carburante para hacerlo de nuevo- creo que la solución es recurrir a las contingencias, y si esto tampoco funciona -como me ha ocurrido a mi- cobrar tal cual la operación.

      Después hacemos una contingencia de la misma cantidad, pasamos la Más´y de damos el descuento en efectivo, justificando todo ese tejemaneje -poco habitual- por escrito con todos sus tickets y explicaciones.

      Luego, para que no nos falte el dinero, aplicamos ese descuento de forma manual -como se hacía al principio- a otro ticket que cobremos en efectivo y que sea de una cantidad parecida. Osea con la tecla Mas que está entre los medios de pago (TH, solred, Cheques, Cupón prensa, etc).

      Esto no va a ocurrirnos todos los días, así que se trata de una operación de emergencia que debidamente justificada no nos causará ningún problema.

      Eliminar
    2. Si lo que no funciona es el sistema deficiente que tenemos, pues lo de toda la vida, efectivo y santas pascuas, ni Travel, ni Soy, ni Más, ajo y agua, y el que no esté conforme que rellene una hoja de reclamaciones. Si no funciona, no funciona, no se puede hacer nada. Tuercen el gesto de disgusto y ahí se suele acabar.

      Eliminar
  55. 2ª cuestión:

    -q pasa si un cliente te trae a la zona de caja una cerveza (por cierto baratísima) y luego se va para coger mas artículos y detrás hay otro cliente al q tienes q atender?? ah al final el cliente de la cerveza no quiere nada y se va de vació.

    Para eso se han creado las teclas de suspender ticket y eliminar artículo. Son situaciones inevitables. Siempre suspendemos algún ticket por una razón u otra, yo intento evitarlo dando unos segundos margen al cliente ante la mirada compasiva del de detrás. Si pensamos, en los centros comerciales no suspenden el ticket, sino que nos esperan si volvemos a los pasillos y les dejamos con la compra en la caja. Yo he sido un poco cabroncete (y despistado) y alguna vez lo he hecho, pero solo 10 ó 15 segundos como máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final hay que eliminarlo para eso están las cámaras, para comprobar que esas situaciones han ocurrido realmente.

      Mas frecuente es que por accidente marquemos artículos dos veces por el escaner, ocurre diariamente varias veces por la vista de lince del lector. Desde que están con estos asuntos del espionaje me mosquea pero es inevitable. Vuelvo a decir, para eso están las cámaras.

      Y por la misma regla, me mosquea que me devuelvan un artículo los clientes (también ocurre a menudo) cuando descubren el altísimo precio que tienen por ejemplo el agua o los Donnuts, y como no las cervezas. Otra vez debemos remitirnos a las cámaras.

      Nota: En los centros comerciales tampoco hay eliminación de artículos, son devoluciones que quedan consignadas en el tique.

      Eliminar
    2. Mañana sigo, está claro que estas situaciones que planteas son habituales y nos pueden parecer sospechosos. Lo mejor sería exponerlas en alguna reunión y dejar constancia por escrito en el acta de cual debe ser el procedimiento a seguir.

      En algunas estaciones (de pueblos sobre todo) también existen los típicos clientes que ellos mismos o sus empleados repostan y te dicen que pagarán mañana o que se pasará el jefe a abonar. Los conoces de siempre, no quieres perderlos y te ponen en un compromiso.

      Lo dicho, lo mejor es plantear estas cuestiones en la próxima reunión de seguridad (cada seis meses) para que figuren claramente y por escrito las actuaciones a seguir. Por si las moscas.
      [img]http://www.gifsanimados.org/data/media/197/mosca-imagen-animada-0044.gif[/img]

      Eliminar
    3. Mañana sigo contestando al compañero, pero es evidente, que si quieren ir a por cualquier expendedor o encargado basándose en pequeños errores o en pruebas de cargo circunstanciales, lo pueden hacer.

      Esas situaciones que planteas son totalmente habituales y deberían estar recogidas en algún manual de procedimientos full, y no esperar a la que empresa las estudie y decida actuar contra nosotros.

      Esto es un trabajo para los sindicatos. Nosotros debemos plantearlo en nuestras reuniones, y ellos en las suyas. Y actuar con contundencia, como hace la empresa con los trabajadores. En ciertos temas debe acabarse el compadreo. Se juegan puestos de trabajo.

      Eliminar
  56. el problema de la tarjeta MAS se da vastante a menudo , ya que si el cliente se lo piensa después y se lleva algo de tienda ,ya no te deja cobrar por solred y hay que hacerlo por contingencias
    Se dan varias situaciones ,que te pidan hacer dos descuentos (soy,Mas ) que te confundas de calle o te la hayan dicho mal,que te la den después de pasar las de fidelizacion,que se les haya caducado y no le enviaron la nueva Para cada una es un follón ,y ahí estamos nosotros como TODO SEA POR EL CLIENTE y bajo mi punto de vista no estamos haciendo nada ilegal

    ResponderEliminar
  57. Una preguntita ¿tienen a gente contratada solo para estar de espías a través de las cámaras? por que si es así ya les vale ¿LES ES RENTABLE TAN DESPRECIABLE MAÑA?
    Y otra mas cuando se presenta las pruebas de la toma de imágenes ¿ saben el procedimiento del tratado y protocolo de las cámaras? porque me parece que están haciendo un mal uso de ellas ,ya que las imágenes han de borrarse al mes de las grabaciones siempre que no se avise de la falta dentro de ese Mes y a demas no siempre estan justificadas las pruebas de imagen
    Entonces vuelvo a preguntar ¿se han empollado bien el procedimiento de cabo a rabo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que sólo revisan cámaras cuando quieren pillar a alguien en concreto, bien porque están con la mosca detrás de la oreja, bien porque no les gusta la persona y quieren deshacerse de ella.

      Eliminar
    2. El departamento de auditorias tiene una sección dedicada al "crimen organizado", no perdón, una especie de "asuntos internos" que investiga todo lo que huele raro.

      Las pistas se las dan en el 80 % de los casos nuestros queridos encargados bien por que sospechan o por que no les cae bien alguien. Otras son reclamaciones de clientes, o de Solred, o de algún departamento de detecta acciones anómalas y repetitivas.

      Estos informes pasan al equipo de "asuntos internos" que se pone manos a la obra a intentar descubrir cualquier manipulación o asunto turbio.

      Eliminar
  58. En cuanto a los traslados y movilidad, acordaros que ya se dijo por activa y por pasiva lo que iba a suceder.Pues EA ya esta ,y como veréis no han tardado nada en llevarlo a cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dijo que podía suceder, pero se espera que del señorío de una empresa como esta solo salgan traslados disciplinarios y no estrategias de tablero de ajedrez. Ante todo somos personas que pretendemos tener una vida familiar ajena a los caprichos de la empresa.

      Eliminar
  59. Habra alguien que pueda decir como es que están pillando a tantos por lo mismo¿es a los que nos tiene enfilaos ? o como decía mas arriaba están las 24 horas como el programa Gran Hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo pregunté por esto me dijeron que entre un conjunto de casi 6.000 trabajadores pueden darse todos los tipos y variaciones de personas y comportamientos, desde los que obedecen con disciplina militar, hasta los que creen que la estación es suya. Cada día surgen problemas de toda índole, no es necesario que los busquen, afloran ellos solos y claro, los primeros que atienden es a aquellos que como tu dices "los tienen enfilaos". El resto, somos vigilados aleatoriamente, como cuando se enfoca con un cañón de luz. Si te pillan en ese momento haciendo algo malo, pues te han cazao.

      Eliminar
  60. Sin pelos en la lengua11 mayo, 2014 12:37

    Cuando se firmó el convenio el único sindicato de los q tenemos actualmente dentro del grupo q no puede negociar ya aviso de ello. Del peligro de los cambios q existían en el nuevo convenio con respecto al tema de faltas y sanciones. Ese problema solo lo veíamos los trabajadores. Los q firmaron el convenio no debieron de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, las faltas y sanciones que se firmaron en convenio, eran como un erizo cabreao, iban a pincharnos si o si en cualquier momento.

      Pero no se libraron de esto, ni los compañeros de Euskadi que lucharon a brazo partido por mejorar otros muchos aspectos.

      Así que esos sectores de UGT que reclamaban centrarse en mejorar un convenio de sector, fueron los primeros que veían los peligros que se nos echaban encima.

      Eliminar
  61. elecciones en madrid11 mayo, 2014 12:46

    Empiva izqdo,el escorial,la atalayuela,las rozas,paracuellos,puente 2,valdemorillo y vicalvaro No entran por tener delegado en vigor

    ResponderEliminar
  62. elecciones en madrid11 mayo, 2014 12:46

    Empiva izqdo,el escorial,la atalayuela,las rozas,paracuellos,puente 2,valdemorillo y vicalvaro No entran por tener delegado en vigor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas estaciones son del mismo sindicato o son delegados insumisos de diversos grupos.

      Eliminar
    2. elecciones en madrid11 mayo, 2014 18:04

      Son de Ugt y ccoo.

      Eliminar
  63. elecciones en madrid11 mayo, 2014 12:48

    Las demas votan todas para cuatro delegados mas pq al no darl la razon el tsj nuestras estaciones,sube el censo mas d 500 trabajadores.por ley 17 delegados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando cumplan las estaciones que quedan que ocurrirá, ¿Otra vez elecciones?

      Puestos a ejercer con coherencia, no era más lógico firmar entre todos los sindicatos un acuerdo declarando ilegales a los delegados que perduran (ya que no son conformes a la actual estructura organizativa), y votar todos de una vez, y no por capítulos.

      Eliminar
    2. elecciones en madrid11 mayo, 2014 18:05

      Eso lo desconozco

      Eliminar
    3. No pasará nada,pues el número de delegados en el comité no cambia.
      Habría que esperar a los cuatro años desde que se hicieron la primera convocatoria.
      Los delegados que quedan son totalmente legales puesto que se hicieron anteriormente.
      Los sindicatos no pueden firmar nada,puesto que los delegados que hay todavía en las EE.SS. no quieren dimitir.

      Eliminar
  64. elecciones en madrid11 mayo, 2014 19:00

    Esas estaciones se quedarán en espera hasta cumpla el comité y entre de nuevo en este.

    ResponderEliminar
  65. Sin pelos en la lengua12 mayo, 2014 12:42

    Para el/la compañer@ Menos Ford, y ¿tu que haces para cambiar esto?, informarse de otros sindicatos. Dice, que estos están aburguesados, y ¿tu que haces para que no se aburguesen?. que esto no es contra ti, es contra todos aquellos que no hacen mas que quejarse y luego se quedan sentados en el sillón.

    En el mes de Agosto del año pasado por tu estación pasaron dos compañeros de "otro" sindicato para daros información y para ofreceros algo que no es aburguesamiento, y solo uno de todos los trabajadores que allí estaban les dio el correo electrónico para recibir información, creo que es uno de los que se libro de la quema, pero había elecciones sindicales y todos lo teniais muy claro. Así que cuéntame dónde esta el aburguesamiento de los sindicatos y lo que haces para que esto no suceda.

    ResponderEliminar
  66. Granollers, mira si se hubiese firmado la variable que pedia STR, ¿te acuerdas?


    Repsol mejora el beneficio el 27,3% en el primer trimestre con 807 millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo hubiese firmado Repsol nunca ya que siempre ganan dinero, hasta el año de la expropiación de YPF no dejaron de obtener beneficios eso si, solo 195 millones de euros. Tienen una fábrica de hacer dinero, pero Campsared... es otra historia, somos de la familia pero al estilo Cenicienta, estamos para limpiar los servicios, las pistas, ordenar las oficinas y sacar brillo a los suelos, pero nunca nos invitarían a un baile.

      Eliminar
    2. "Invitarían" es un condicional que implica presente y futuro. No lo hicieron en el pasado, no lo harán ahora, y tampoco nos harán partícipes de los beneficios en el futuro. Somos los chinos que trabajan cosiendo en las naves. Y no lo hacemos en condiciones infrahumanas por que legalmente no se puede.

      Eliminar
    3. Más de uno/a -de los pocos que quedaban- que en el Sumando Valores respondieron que se sentían parte de Repsol han cambiado de opinión en estos primeros meses del año.

      !!Yo también quiero mi dinero, coño¡¡

      Eliminar
  67. cada vez que leo y repaso todo y cada cosa que sabíamos ,sabemos e intuíamos es que me quemo como si me echasen gasolina por encima. Y mas oyendo la noticia de que se han cargado a una elementa (PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN) AY AMIGA LA VENGANZA NO TIENE CONCIENCIA !!!!!! Es muy fuerte pero es así ,no se puede estar jugando con la dignidad ni el pan de los trabajadores .Va estallar todo, algunos estamos muy muy quemados
    Dices que los que estaban encantados con trabajar en esta empresa,ya no lo estarán tanto,ten por seguro que seguirán lo mismo Igual que ya hasta matan por su puesto de trabajo,también mas de lo mismo doblar por sacarse 70 € y ademas super agradecid@s porque esta empresa les da la oportunidad para ello. esto es así en vez de luchar por un sueldo digno pues eso doblamos turno y tan content@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además hay carteras que se han tomado muy a rajatabla descontar las faltas de caja. Reconozco no haber vivido esto anteriormente, y ahora me asombra que al primer fallo, enseguida te entregan la cartita de marras. Con esto consiguen recuperar el dinero, si, pero también quemar al personal, y que algunos se lo quieran sacar por otro lado, y que otros manden a la mierda la venta activa para centrarse en cuadrar sus cuentas.

      Eliminar
  68. *HOY MARTES REUNIÓN DE LOS SINDICATOS, HAN LLEGADO A UN ACUERDO Y VAN A FIRMAR POR FIN EL PACTO, EL LUNES COBRAREMOS LOS ATRASOS...

    ¡Qué más quisiéramos!

    *Esto no es real, solo ha sido una hipótesis de trabajo, tal vez pasen meses antes de que se convierta en una realidad.

    ResponderEliminar
  69. Sin pelos en la lengua13 mayo, 2014 14:12

    Por favor, aclara que se reunen los sindicatos firmantes, no los sindicatos.
    Es que a veces estamos pidiedo demasiado a quien de momento no puede firmar o no puede esta en esa lucha.
    Y la culpa de que eso este sucediendo somos todos nosotros.
    No hacemos mas que quejarnos de lo malo que lo hacen los mayortarios y no tomamos medidas para cambiar, solo nos quejamos de estos y tambien de los que estan creciendo.

    En el AM nos estamos enterando de algo, por la tercera opcion sindical, si no sufririamos el ostracismo que estamos sufriendo con el Pacto Sindical. Asi que de una puta vez, dar un paso adelante y dejar de quejaros y tirar para adelante. Dar la oportunidad a quien se la esta ganando a base de trabajo.

    ResponderEliminar
  70. Ccoo ha publicado un comunicado con información sobre las ELECCIONES EUROPEAS que podeis consultar pinchando en su sección.

    ResponderEliminar
  71. Así mismo os recuerdo que teneis información sobre las horas que os corresponden en la página de INFORMACIÓN Campsared Blog en al apartado ESPECIAL ELECCIONES

    [IMG]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvaY0UGsKh8TzrM5S-flsXwOdtTMM9pSHcSzuHaPzz16OlBaI4[/IMG]

    ResponderEliminar
  72. Ni han llegado a un acuerdo ni van a llegar, y vamos a cobrar lo atrasos cuando Colón baje el dedo, con el Seneca de Sevilla y los desahuciados de UGT no se qué estamos esperando, son más inútiles que la responsable de relaciones laborales, que ya es decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán muy inútiles pero desde el comunicado en Europa press el pasado 27 de Marzo denunciando que Repsol pretendía desvincular a las gasolineras del nuevo convenio de grupo, parece que la cosa a cambiado ligeramente.
      Los otros según se dicen así mismos, se lo están currando pero no les luce. Yo solo e visto el comunicado de UGT el resto agazapados esperando que no les salpique nada.

      http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-fitag-ugt-denuncia-repsol-pretende-desvincular-gasolineros-nuevo-convenio-grupo-20140327162855.html

      Eliminar
    2. Sin pelos en la lengua13 mayo, 2014 23:22

      Pues no se a que esperan para lanzar otro comunicado para poder firmar el Pacto de Campsared, que mejor noticia para un comunicado a Europa Press, que Repsol lleva 3 años sin pagar los atrasos de una de sus empresas del grupo.

      Venga otro comunicado y a firmar.

      ¿Por cierto, sabemos porque no firman?

      ¿sabemos porque pidieron la suspension de la ultima reunion del AM?

      ¿conocemos alguna de las propuestas que estan llevando a la mesa negociadora?

      Humo

      Eliminar
  73. No volvamos a las luchas intestinas entre sindicatos, el enemigo lo tenemos enfrente y es grande, malo y peligroso, osea que centrémonos en lo que nos interesa a todos.

    ResponderEliminar
  74. Sé que gracias a las redes sociales los sindicatos estais emitiendo más comunicados que nunca. STR se adjudicó el hecho de que esto sea así, y muy probablemente sea cierto, desde irrumpió este sindicato en escena se han emitido tantos comunicados entre los tres, como todos los que emitieron entre UGT y CCOO en la década anterior.

    En esta carrera str va por delante, y le sigue de cerca ccoo, habiéndose quedado algo descolgada ugt, pero todos aportan su granito de arena, y con la colaboración de los encargados, seguiremos mejorando.

    Sin embargo, algo está fallando en estas ultimas negociaciones, deberíamos exigir (los que estamos afiliados con mas razón) un comunicado semanal con el estado de las mismas, una especie de diario de abordo que nos refiera que se está haciendo o avanzando cada semana. Quien tiene el turno para mover ficha, quien se está demorando más de la cuenta.

    El estado de opinión de los trabajadores es variopinto, salvo en el lema común: "Qué nos paguen de una puta vez los atrasos". Por lo demás unos le echan la culpa a ugt, otros a al duo ugt/ccoo, otros a la racanería de la empresa, pero lo que noto es una sensación de desapego general hacia los sindicatos, al final, tras el lema principal la conclusión final mas extendia es la de "¿Qué coño hacen los sindicatos?"

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQtvN_CBNc_ZMQ0YRPl1cthmckQArK4ioNtLNfpnsXha-bEc7qTDQ[/img]

    Sería importante resumir vuestro trabajo semanal en torno al cierre de estas negociaciónes, si hay avances, si hay acercamientos, ya lo he dicho, una especie de diario de abordo que nos tenga al día de cada movimiento que haceis para solucionar esto.

    De otro modo crece el convencimiento de que pasais del tema, de que si estos negociadores no valen, habría que poner otros. Estos meses/años de retraso no se daban ni en nuestras peores pesadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pelos en la lengua15 mayo, 2014 17:42

      Tu que hablas que de los comunicados, tu sabes que UGT y CCOO, aplazaron las ultimas tres fechas que estaban previstas para negociar por el AM. Sabes que las ultimas semanas no se reunieron empresa y sindicatos por que UGT y CCOO lo han solicitado.

      ¿Donde esta el comunicado para notificarlo?.¿para que piden el aplazamiento?

      Volvemos al ocultimos y ostracismo a la informacion a la que estan acostubrados, La diferencia es que gracias a que STR tambien esta en la negociacion, nos enteramos de ello.

      Veis la diferencia entre el Pacto y el AM.

      Veis porque es necesario que entren mas sindicatos a las negociaciones que tenemos en nuestra empresa, aparte de por aportar mas y mejores ideas, para que estemos informados de lo que sucede en esas negociaciones.

      El Silencio a los Corderos. Esos somos nosotros, los corderos.

      Y seguis dandoles vuestro apoyo y nos tratan como meros expectadores, deciden hacen y desacen a su antojo y los trabajadores no nos enteramos de nada.

      Eliminar
  75. STR emitió ayer una nota informativa con detalles sobre las horas que corresponden a elecciones. Podeis revisarla en el APARTADO STR entre los documentos del Blog.

    ResponderEliminar
  76. FITAG-UGT CAMPSARed Informa: Normativa permisos para las personas trabajadoras-Elecciones europeas 25 de mayo 2014

    http://t.co/JCnvPUYDRY

    Duración del permiso a los trabajadores para ir a votar:

    Si la coincidencia de la jornada laboral con el horario de apertura de los colegios electorales es como máximo de dos horas, no habrá que conceder el mencionado permiso a los trabajadores; si es de más de dos horas y menos de cuatro, se concederá un permiso de dos horas, y si esta coincidencia es de cuatro o más horas, se concederá el permiso general de cuatro horas.
    Se reducirá proporcionalmente la duración del permiso mencionado a los trabajadores que el día de la votación realicen una jornada inferior a la habitual, legal o convenida.
    Los trabajadores que tengan una jornada el horario de la cual no coincida ni totalmente ni parcialmente con el de los colegios electorales no tendrán derecho a ningún permiso.
    Los empresarios tienen derecho a solicitar a sus trabajadores la exhibición del justificante acreditativo de haber votado, expedido por la Mesa electoral correspondiente.

    Permiso para los trabajadores que acrediten la condición de miembros de la Mesa electoral:

    En cuanto a los trabajadores que acrediten la condición de miembros de Mesa electoral o de interventores y que NO disfruten del descanso semanal el día de la votación, se los concederá el permiso correspondiente a la jornada completa del día mencionado y, además, un permiso correspondiente a las cinco primeras horas de la jornada laboral del día inmediatamente posterior.
    Quienes acrediten la misma condición, y si disfrutan del descanso el día de la votación, tienen derecho a un permiso retribuido de las cinco primeras horas durante la jornada del día inmediatamente posterior al de la votación.
    Los trabajadores que acrediten la condición de apoderados y que no disfruten del descanso semanal el día de la votación tienen derecho a un permiso retribuido durante este día.
    Estos permisos, de carácter no recuperable, serán retribuidos por la empresa una vez justificada la actuación como miembro de Mesa o interventor.

    Permiso para los interventores:

    A los interventores que sean trabajadores y no disfruten de fiesta laboral el día de la votación se les tiene que conceder un permiso laboral retribuido y no recuperable durante toda la jornada del día de la votación y un permiso correspondiente a las cinco primeras horas de la jornada laboral del día inmediatamente posterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis el original de este comunicado almacenado entre los documentos del Blog en el APARTADO DE UGT

      Eliminar
  77. Vuelvo a pedir a los encargados que lleguen hasta aquí, que hagan el favor de imprimir todos los comunicados sindicales.

    Los expendedores debeis exigir que os tengan al corriente de todo lo que publiquen las secciones sindicales.

    ResponderEliminar
  78. Debaten en TVE1 Cañete y Valenciano, y parece que vayan a arreglar el país y no es así, se trata de unas elecciones al Parlamento Europeo y la mayoría de los temas que tratan son domésticos, no tienen nada que ver con Europa, tal es el caso del derecho al aborto.

    Cada cual quiere llevarse al ascua a su sardina no en vano el sueldo mensual de un eurodiputado es de 8.020,53 euros, que, tras la aplicación de un impuesto comunitario y el pago de una cotización de un seguro de accidente, se queda en un salario neto de 6.250,37 euros.

    Se ve además que tienen el discurso aprendido, vaya elegancia...

    ResponderEliminar
  79. Este comunicado fue emitido por UGT hace unos días y extrañamente no ha tenido ninguna difusión. NInguna replica de CCOO ni de STR, ninguna opinión de nadie, desconozco si es algo oficial ya que salvo el encabezamiento de UGT no contiene ninguna firma ni fecha.

    El contenido es el siguiente:

    COMUNICADO ACUERDO MARCO

    UGT manifiesta su desacuerdo con la estrategia de dilatación que la Empresa está manteniendo en la negociación del Acuerdo Marco.

    El Grupo o sus representantes en la mesa no han entendido que la negociación puede ser de dos formas:

    • Rápida, manteniendo los contenidos del VI Acuerdo Marco, dando continuidad a lo ya pactado. Por supuesto esto conlleva aceptar por las partes la renuncia a nuevas reivindicaciones.

    • Tradicional, planteando plataformas reivindicativas por ambas partes, trabajadores y empresa, aceptando que esta negociación podrá traer cambios significativos a los contenidos.
    Los representantes del grupo plantean en la mesa por un lado, que desean una negociación rápida, y la parte social, en un acto de responsabilidad, acepta renunciar a sus reivindicaciones en favor de mantener un marco de relaciones estable, en un momento que entendemos delicado.

    Los mismos representantes nos plantean modificar el ámbito de aplicación, las empresas afectadas por el Acuerdo Marco, así como la cláusula de revisión salarial, el único elemento que nos garantiza no perder poder adquisitivo en nuestros salarios. Desde UGT no podemos aceptar que la pérdida del poder adquisitivo se ponga, tan siquiera, en tela de juicio en estos momentos.

    En las fechas que estamos, sería absurdo que la empresa nos obligue a iniciar una negociación tradicional, y desde la UGT seguimos manteniendo nuestra postura inicial de un acuerdo, que no nos lleve a grandes discusiones, sin modificaciones sustanciales y lógicamente sin renunciar a ninguno de los derechos del Acuerdo Marco anterior, entre los que se encuentran, principalmente, el mantenimiento del poder adquisitivo, los capítulos de Igualdad y Conciliación, la Estabilidad en el Empleo, etc.

    Desde la UGT, esperamos que nuestra posición de defensa del mantenimiento de los derechos actuales, sea compartida por el resto de Opciones Sindicales, presentes en la mesa negociadora del Acuerdo Marco y entre todos seamos capaces de hacer recapacitar a la Dirección del Grupo, que en las fechas que estamos no estamos para grandes reivindicaciones y si nosotros hemos renunciado a las nuestras, que ellos no se empeñen en conseguir el 100% de las suyas."


    No contiene fecha ni firma, el original lo teneis entre los documentos del Blog en el apartado de UGT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, con la que está cayendo, no me parece mal mantener los derechos actuales y dejarnos de negociaciones en las que ambas partes quieren conseguir lo que la parte contraria no quiere dar.

      Eliminar
    2. Me llama mucho la atención q este quejándose de la dilatación de las negociaciones y las tres últimas previstas han sido suspendidas a petición de ellos y ccoo. Incongruencia.

      Eliminar
    3. El comunicado de UGT es la cosa más coherente que leo hace tiempo. Se mantiene lo que teníamos en el Acuerdo Marco y ya habrá tiempo para mejorarlo en el futuro. Y cobramos nuestros atrasos. Genial.

      Eliminar
    4. Brothers in Arms17 mayo, 2014 11:01

      Centralizado cualquiera puede ver que sindicato hace lo adecuado por mucho o poco que nos guste, pero de bien nacidos es ser agradecidos y yo agradezco a la ugt como esta llevando la negociación del acuerdo marco y me explico, unos están dispuestos a firmar lo que la empresa les ponga y los otros solo quieren combatir con las otras dos formaciones sindicales para hacerse hueco, mientras el tercero se esta ocupando de armonizar los intereses de todos.
      Ver comentario de Esperanza del día 13 de Mayo por ejemplo, o el comunicado sin fecha ni firma pero con membrete de ugt fitag coordinación del grupo repsol

      ¡Chapó por la ugt!

      Eliminar
  80. Totalmente de acuerdo con el comunicado de UGT ,que como en mas de una ocasion lo comentado ¡ Virgencita que me deje como estoy ! y creo que con los tiempos que corren estaríamos casi todos de acuerdo ya que la empresa no se bajara del burro para quitar y quitar ,y una gran mayoría de nosotros no están ni por asomo ni por la labor de movilizarse
    Ahora el problema seria otro ¿hasta cuando esta vigente el AM ? creo que hasta final de Año ,pues si es así seria como lo de la zanahoria ,vamos ni olerla casi

    ResponderEliminar
  81. Rectifico el VI AM esta caducado ,Entonces ¿se prorrogaría? o seguramente tratarían de recortar de este ,como en algunas cosas ej; las pre jubilaciones

    ResponderEliminar
  82. jajajajajaja, hace alguna semana STR aposto por mantener el mismo acuerdo marco y con una variable a negociar con la empresa que segun los numeros que esta consiguiendo la empresa seria mas que interesante y lo poniais a parir y ahora ugt dice de seguir con lo mismo y ya tendremos tiempo para mejorar y lo aplaudis....

    Estais seguro que no hay nada mas detras de esto. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  83. Sigo por aquí leyendo aunque no escriba... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sigas ahí Ayla, a veces me preguntaba qué había sido de ti. Bienvenida.

      Eliminar
  84. Lo de los expositores en las estaciones es tremendo, esta semana mandaron otros dos ¡la virgen! no se donde vamos a meterlos.

    Uno de ellos es el de Spiderman amazing que incluye incluso máscaras con la cara colorada, muy apropiadas para los expendedores por que impresionan y podrían captar la atención de los clientes. Deberían tenerlas de cuerpo entero para vender a niños frikis.

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2h8jlCv1VjXhcDw-Xww04DvrBfV70QkpvxjwwY5b2hHfhrzwt[/img]

    El segundo expositor es de de gafas horteras de Sun Planet, para chicas con vocación de pin-up. Deberían incluir de serie un chupa-chups y un pintalabios del color de las gafas, y por que no, un catálogo de complementos para combinar.

    El expositor es... ¡un cacho expositor!, de esos que parecen un monolito, pero con menos estabilidad que un expendedor a la pata coja.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-3n89ceNUzsw/U3fqqIvCEHI/AAAAAAAAGpw/zTzC4Y8FVnw/s1600/IMG801.jpg[/img]
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-CMGhPAFeLbA/U3fqxQmW9eI/AAAAAAAAGp4/GJzwaoPQ5is/s1600/IMG804.jpg[/img]

    Yo lo puse... donde buenamente cabía, pero, esto de los expositores empieza a ser apabullante, solo quedan espacios libres en el techo. Venga, y yo encima dando ideas.

    Lo malo es que aún esperan sitio otro de cocacola, y vete tu a saber si alguno más de aquí al mundial de fútbol.

    ResponderEliminar
  85. Elamigoinvisible18 mayo, 2014 10:13

    Anks: El tema de los expositores así como el de los artículos de venta en tienda, es uno de los muchos asuntos de índole económica que afectan a la cuenta de resultados de cada estación, sin embargo a la mayoría de los encargados/as y expendedores parece no preocuparles, el seleccionar buenos artículos de venta en tienda con buenos precios de compra y venta (para que el margen bruto sea efectivo) es responsabilidad del jefe de tiendas o Non-oil, y el de sus muchachos/as, llamados jefes de productos. Si echamos un vistazo a todas las referencias que tenemos en nuestras tiendas veremos que hay muchos que no se venden o no rotan, sin embargo nadie pide que se sustituyan ¿Por qué será?, la respuesta habría que preguntársela a quien los ha contratado para saber que tipo de prebendas, obsequios, regalos, entradas para las motos o formula I les han regalado, pero en Campsared a los que "manejan el cotarro" nadie les envía a los consultores, supervisores, inspectores o toda esa fauna salvaje que envían a nuestras estaciones para ver si lo que hacemos es políticamente correcto.¡¡¡sin comentarios!!!

    ResponderEliminar
  86. Elamigoinvisible18 mayo, 2014 11:10

    Hoy quiero, una vez más, informar a todos los compañeros de un tema, que siempre me ha parecido muy grave, como es el de los DESPIDOS de trabajadores, que en esta ocasión afecta de lleno a Repsol y Campsared y que he recriminado en alguna ocasión a JOSE AVESADA -por ser de su zona- el titular es el siguiente:

    El Tribunal Supremo anula el despido colectivo de la plantilla de la gasolinera de Ciudad Expo - Mairena del Aljarafe (Sevilla). Porque Atisba una "sucesión fraudulenta" para evitar las "cargas laborales" de la transmisión del negocio.

    Resumo la noticia:
    El Tribunal Supremo da cuenta del conflicto vivido el verano de 2012 en la gasolinera de Ciudad Expo. Y es que 'Sodeoil S.L.U.', empresa gestora de la estación de servicio y perteneciente a la sociedad municipal 'Sodefesa', había encadenado cinco años consecutivos con pérdidas, incurría en causa de disolución y se temía que su situación contagiase a la propia 'Sodefesa', la sociedad de desarrollo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
    Tras un enconado conflicto laboral que incluyó el cierre de la estación de servicio y un encierro de los trabajadores en su interior, la plantilla fue despedida y el Ayuntamiento mairenero se desligó absolutamente de la explotación de la gasolinera al acordar 'Sodeoil', 'Repsol' y 'Campsared' un subarriendo gracias al cual la última de estas entidades "subarrienda la industria con todo tipo de bienes y servicios (...), junto con la explotación de industrias o negocios instalados que previamente había arrendado 'Repsol' a 'Sodeoil'".
    Defendía el Ayuntamiento, por aquellos tiempos, que una cuarta parte de los nueve trabajadores despedidos fueron contratados por 'Campsared' después de que esta empresa perteneciente a 'Repsol' se hiciese con el subarriendo y la explotación de la estación de servicio

    En mi opinión esta noticia es muy importante porque crea jurisprudencia respecto a un asunto que nos afecta muy de cerca, como es el de las “Subrrogaciones”, que como podéis comprobar en el caso de la estación de Mairena de Aljarafe, el Tribunal Supremo ha considerado que Repsol y Campsared han “realizado” –según la Sentencia- una “sucesión fraudulenta” del negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer la sentencia de febrero del TS para saber todo lo que a pasado.

      http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7013281/Despido/20140404

      Eliminar
    2. Todo un lujo contar con vuestras aportaciones. Dais sentido a este Blog.

      Eliminar
  87. A veces los dichosos armatostes de los que habla ANKSUNAMUM me sirven para colgar algunas de las 500 hojas que pueblan nuestro tablón de anuncios (5k, cuadro de mandos, correos impresos, mensajes de sindicatos, promociones, ofertas, seguridad, etc.) y también para comprobar si al eventual que han cogido para vacaciones le gusta coger el trapo para limpiar o le da alergia...Suelen durar menos que la campaña promocional, pues los días de follón acaban en el suelo involuntariamente, o golpeados por bolsos más duros que el escudo del Capitán América.

    El comunicado de UGT se puede resumir en 2 frases:

    Si se negocian nuevas condiciones vamos a obtener el mismo resultado que si se prorroga lo que ya está vigente, debido a la esterilidad de algunas reuniones por falta de acuerdo y a que otras se posponen hasta la eternidad...

    En cuanto a los sub-arriendos, espero que Campsared tome cuenta de esta última sentencia.
    Supongo que aunque los sindicatos no salgan en esta noticia, en algún momento los trabajadores habrán tenido representación legal, bien por parte de algún sindicato de su confianza o de un abogado competente.

    Por mucho que le invoquéis, Pepe Avesada creo que sólo nos lee, pero sólo responderá a consultas privadas, así que no insistáis.

    ResponderEliminar
  88. Elamigoinvisible18 mayo, 2014 17:31

    Despidos, 3
    ¡Cómo han cambiado las cosas en Campsared! Hasta hace apenas cuatro o cinco años, para despedir a un encargado/a o expendedor/a, estos tenían que haber cometido una falta muy grave, porque lo normal era que el trabajador que hubiera realizado algún fallo en su trabajo diario se le castigaba con una sanción de empleo y sueldo, y en el supuesto de que faltara dinero en su turno, a veces se les descontaba en cómodos plazos, ahora, porque al Jefe de Zona le aprieta el cuello de la camisa, pone en la calle a un par de expendedores, en menos que “canta un gallo” y no pasa nada. Es verdaderamente vergonzoso lo “barato” que les sale a Campsared despedir a sus trabajadores y sin embargo ni a PEPE AVESADA –que según su portavoz- no interviene en estos asuntos ni al resto de los representantes sindicales parece importantes mucho.
    No sé si a alguno de los sindicalistas que están negociando el Pacto o el Acuerdo sabe realmente algo de costes, gastos o de cuentas contables –incluidas la de sueldos y salarios- de Campsared, me temo que no, porque de lo contario tendrían que haber pedido explicaciones, más de una vez a los representantes de la dirección por las tropelías que cometen con los trabajadores.
    Solo un ejemplo: En una estación de Vitoria despidieron, no hace mucho tiempo, a varios trabajadores –incluido el encargado-, hubo juicio y el juez declaró improcedente el despido, por lo que las indemnizaciones que tuvo que pagar la empresa ascendieron a más de 100 mil Euros, al no querer readmitirlos, si a eso le añades las minutas y sueldo del abogado de Campsared, “supone un pico” el despido de esos trabajadores, ¿y eso quien lo paga? como diría un compañero de Central, eso lo cargan a la 10003. Pepe: ¿Sabes lo que es la 10003? – Respuesta: Un pozo sin fondo.
    Ya sabes el "dicho":....A aprender a Salamanca

    ResponderEliminar
  89. La 10003, dio mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es la 10003? ¿Un fondo de reptiles como el que utilizaban los GAL?

      Eliminar
  90. Ya q veo lo q os gusta el comunicado de Ugt, como ¿es posible q hable de dilatación en las negociaciones y solicita el aplazamiento de las 3 últimas previstas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta por que al fin dicen algo coherente: que hay que desatascar la situación, que habiendo un nudo en el recorrido de la negociación, si podemos saltarlo y seguir el hilo, debemos hacerlo.

      [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVFHiQgeEzM7nsRaMHtygRF_NY4XSw3maO0pUHviXyc9QiVRt_[/img]

      Se ha demostrado que la negociación está en vía muerta, lo mejor es seguir con lo que estábamos y desenredar este asunto más adelante. Todos estamos deseando. El comunicado de UGT, si bien no es coherente con el camino que tenían, si demuestra una lucidez cuando menos temporal, y abre una vía para la solución de las negociaciones.

      Eliminar
  91. Hablo de esto por que para mi es lo más reseñable del comunicado.

    Por cierto dicen las malas lenguas, q ya está todo negociado y preparado para firma.

    ResponderEliminar
  92. "MADRID AUTORIZA OCHO GASOLINERAS LOW COST, HAY NUEVE PETICIONES MÁS, PERO LOS EMPRESARIOS EXIGEN SEGURIDAD

    [img]http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/164B72F4-A623-E522-772B-8857D8D27FEE.jpg/resizeCut/879-0-800/0-52-467/imagen.jpg[/img]

    La Comunidad de Madrid ha autorizado ya un total de ocho gasolineras low cost, sin personal, en otros tantos puntos de la región. Los empresarios de estaciones de servicio consideran que falta seguridad y se niegan derechos a los consumidores y discapacitados. La dirección general de Industria, que es de la que depende la autorización, tiene en marcha un total de nueve peticiones más de establecimientos. En una primera fase están situados en polígonos industriales o en zonas con muchos tráfico de camiones y furgonetas.

    La Comunidad de Madrid es la encargada de dar el visto bueno, pero la normativa que las autoriza es estatal y fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado año 2013. El objetivo, según dijeron entonces, era fomentar la competencia en un sector en el que cree que deben bajar los precios.

    El ejecutivo modificó la Ley de Hidrocarburos para permitir la instalación de estas estaciones low cost, sin personal, y también para la implantación de este tipo de instalaciones en los centros comerciales. Los empresarios del sector han acudido a la Comunidad de Madrid para expresar su protesta ante lo que consideran falta de seguridad de estas nuevas instalaciones.

    Afirman no estar en contra de la libre competencia, pero “deben cumplir las normas de seguridad y consumo que nos exigen al resto de empresas del sector”. La Consejería de Economía, responsable de la materia, se mostró receptiva a las peticiones de los empresarios para que no se fume en estos establecimientos, y en algunas quejas sobre el trato a los consumidores.

    Los problemas:

    Las irregularidades que han encontrado los empresarios de Madrid en las low cost de la región, en resumen, son las siguientes:

    • En horario entre las 7 de la mañana y las 22 horas es obligatoria la devolución de dinero en las operaciones de cobro y en las estaciones sin personal no es posible. En la práctica se extiende un documento al cliente donde se le dice que puede hacer uso del dinero sobrante la próxima vez que se suministre combustible en la instalación.

    • Si la instalación carece de personal, no es posible impedir que los usuarios fumen o enciendan mecheros o realicen el suministro de combustible a vehículos con el motor en marcha o luces encendidas.

    • Si la instalación suministra más de tres productos debe ofrecer el servicio de aire y agua y si carece de personal no es posible la verificación de los aparatos medidores de presión y por lo tanto, en caso de error no hay posibilidad de dejar sin servicio dicho aparato a presión.

    • Al carecer de personal no es posible la realización de una inspección sobre la instalación. Además se produciría la paradoja de que para cumplir con lo establecido el personal de inspección tendría que avisar con antelación a la empresa con lo que se rompería una de las características más importante que es poder actuar con independencia y al margen de las empresas inspeccionadas.

    • Afirman que carecen de personal que pueda entregar los equipos de medida o dichos equipos y la documentación necesaria que acredite su fiabilidad, como sucede en el resto.
    Si no hay ninguna persona no es posible garantizar lo establecido en la Ley para prevenir o suprimir discriminaciones y discapacidad."


    Artículo de http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/43519-madrid-autoriza-ocho-gasolineras-low-cost-hay-nueve-peticiones-mas-pero-los-empresarios-exigen-seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el gobierno regional de turno no toma medidas como hicieron en la Comunidad de Andalucía, todas las provincias acabarán sembradas de puntos de low cost. Los intereses económicos se enfrentarán a los intereses sociales y a la seguridad.

      Ya hay bastantes estaciones en Campsared con sistemas automáticos de cobro que se utilizan en las horas nocturnas. Me temo que una vez aprobada esa fase que costó tiempo, la siguiente va a ser más sencilla.

      Eliminar
  93. Elamigoinvisible19 mayo, 2014 12:19

    Nuevas gasolineras
    Que no nos engañen, en Madrid capital, entre la oposición vecinal, la negativa por parte de los del medio ambiente, del Ministerio de Industria o del Ayuntamiento, no se autoriza la instalación de una nueva gasolinera, desde los tiempos de Felipe II, aunque, eso si, los especuladores, ahora llamados emprendedores, a raíz de la Ley 11/2013, que abría una puerta en el sector de hidrocarburos para instalar nuevos puntos de venta, lo están intentando con todas sus fuerzas, pero salvo en polígonos industriales, grandes empresas de transporte o grandes superficies veo difícil que en Madrid, ciudad, alguien pueda montar una nueva gasolinera, aunque sea de bajo coste.
    Solo las grandes petroleras del país (Repsol, Cepsa y B.P.), que poseen casi un 25% del accionariado de la empresa CLH (almacenamiento y distribución de carburantes), y casi 6000 gasolineras en España, lo que les otorga una posición dominante en el mercado frente al resto de las petroleras, y además pueden "pactar los precios de venta" están en disposición de poder cambiar su modelo de gestión para hacer más rentables sus puntos de venta, es decir, que puedan probar si las estaciones de “Bajo Coste” son más o menos rentables que las convencionales.

    Vamos a esperar a ver que sale de esto de las gasolineras “Low Cost”, pero, para los que llevamos en esto muchos años, creo que es otro “Brindis al sol” de los políticos de turno

    ResponderEliminar
  94. Elamigoinvisible19 mayo, 2014 12:37

    Anks: gracias por permitirnos escribir y comentar en tu blog nuestras opiniones,-cosa verdaderamente difícil en otros foros-, tengo la certeza de que muchos de los que "mandan", están pendientes diariamente de nuestros comentarios, así que te animo a que sigas manteniéndolo "vivo".

    Respondo a tu pregunta: La 10003, es una cuenta transitoria, llamada coloquialmente "Pozo sin fondo" "Cajón de Sastre", pero dicho de forma seria , es una cuenta donde se contabilizan gastos que de alguna forma no se imputan a la cuenta verdadera. Un ejemplo para que todos los entiendan: Si una estación sufre un atraco y se llevan la recaudación del fin de semana (9000 €), eso seria un gasto que habría que repercutirlo a la estación que lo sufre, pero imagínate si tiene su cuenta de resultados es mala, ese cargo acabaría de hundirla, por tanto, se imputaría, al menos temporalmente, a la 10003.
    ¡OJO este es solo un ejemplo bueno!, otros por discreción no se pueden comentar.

    ResponderEliminar
  95. Mucho se esperaba del Estudio de Riesgos psicosociales y al final va a quedarse en un gasto inútil que no servirá para nada.

    La publicidad que está recibiendo por parte de los sindicatos es nula, los encargados tampoco han puesto ningún interés así que, los expendedores, que son de los que se esperaba sacar conclusiones, van a ser tan minoritarios que podrán contarse en cada delegación con los dedos de las manos.

    Es una lástima perder una oportunidad así pero la planificación en general ha sido un desastre.

    Aparte de la escasa publicidad que se reduce a una circular emitida por cada sindicato y un calendario de convocatoria desconocido para todos, el mayor handicap es tener que desplazarse desde las estaciones a un lugar determinado que establece la empresa, y que en la mayor parte de los casos supone un esfuerzo de tiempo y dinero que casi nadie va a querer perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://feedbackground.com/blog/wp-content/uploads/2012/08/test-paper2-150x150.jpg[/img]

      Podía haberse hecho on-line como la encuesta de Clima Laboral, eso hubiese sido fantástico, pero ni siquiera se ha querido distribuir por las estaciones, de modo que este estudio estaba destinado al fracaso. Alguien ha preferido que esto sea minoritario y un descalabro de proyecto.

      Tan escasa está siendo la participación que algunas carteras han decidido pagar las horas a los expendedores, esperemos que completas, desde el tiempo que se invierte en el viaje hasta la realización del test.

      Aún así, pocos son los que se han enterado no solo de la prueba sino de que las horas serán abonadas, ¿Ha sido desgana de los encargados?

      Es cierto que existe un calendario que el 14 de abril emitieron los sindicatos o la empresa para recordarnos las fechas, pero salvo en este Blog, yo no lo he visto ni he sabido de el en otro sitio.

      Los que tengais ganas de desplazaros para alabar o poner a parir a la empresa, tal vez esteis todavía a tiempo, en el siguiente enlace DOCUMENTOS DEL BLOG (apartado Seguridad en el trabajo) teneis un calendario con las fechas aún disponibles.

      http://campsaredsprint2.blogspot.com.es/p/documentos-on-line.html

      Es una pena que algo así haya fracasado. Tal vez sirva de lección para la próxima, o a lo mejor sirve de excusa para no hacer ninguna más, vete tu a saber.

      Eliminar
    2. ANKSU, mucho me temo que la desgana ha debido ser de TU ENCARGADO/A en particular, pues en mi estación TODOS tenemos fecha y hora desde hace tiempo para ir a realizar la encuesta y, por supuesto, en horas de trabajo.
      LO QUE ES, ES.

      Eliminar
    3. cid:image001.png@01CE68E3.2D39CA30
      LAS PROPUESTAS DE STR MEJORAN LA CONDICION LABORAL EN CAMPSARED

      Uno de los principios básicos del Sindicato de Trabajadores de Repsol –STR-, es el mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los trabajadores, para ello utilizamos todos nuestros ámbitos de trabajo realizando propuestas de mejoras, a continuación detallamos algunas que los trabajadores de Campsa Red disfrutaremos en breves fechas:

      - Trajes de Agua.- El pasado 10 de diciembre de 2013, se propuso a la Empresa que en la siguiente reunión del Comité Nacional Seguridad y Salud –CNSS- se incluyese en el Orden del Día para su aprobación el ampliar como prendas de trabajo, pantalones impermeables para los trabajadores que realicen servicio atendido en pista. En la Reunión del CNSS celebrada el 26 de Marzo la Empresa informa que “ya existen a disposición de los trabajadores trajes de agua y botas de agua” los cuales deberán ser solicitados a través del Técnico de Seguridad.

      - Fugas.- La prueba piloto en fase 2, para el recobro de las fugas, posiblemente se va a extender a todo el territorio nacional, con ello conseguimos que los trabajadores de Campsa Red nos evitemos perder de nuestro tiempo en denunciar y el mal trago de enfrentarnos con el cliente fugado.

      - Aseos en AA.SS. de Puertos.- En varios puntos de venta de combustible, ubicados en los Puertos, no disponen de Servicios ni Aseos, a nuestra preocupación se ha unido la de otros Sindicatos y, la Empresa se ha comprometido a abordar posibles soluciones a este asunto. Estaremos vigilantes porque requiere de una urgente solución.

      - Encuestas de Riesgos Psicosociales.- En próximas fechas se van a realizar encuestas de riesgos psicosociales por todo el territorio nacional. Es totalmente anónima y voluntaria, desde STR aconsejamos el realizarla por todos los trabajadores para que dicho estudio sea lo más fiable posible. Esta se realizara por carteras y las que no entren este año serán para el próximo. Os comunicarán lugar y hora. (Se incluye documento sobre riesgos psicosociales).

      Los Delegados de STR están a tu disposición para cualquier aclaración sobre estos asuntos o para trasladarle tus inquietudes o necesidades.



      !! SeguiremoSTRabajando e informando ¡¡

      Eliminar
    4. Como puedes comprobar STR, si lo publicito y pidio que se realizara... Otra cosa es que tu encargado no lo quiera poner en el tablon de la estacion.

      ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES.

      No generalicéis cuando comentéis las cosas.
      Estamos acostumbrados a esa dejadez, es lo vivido durante 25 años, pero no por ello quiere decir que todos sean unos dejados. Ahora ya no.

      Eliminar
  96. en Campsared, por regla general, el personal, al menos los mas jóvenes, tanto de la oficina central como de las estaciones, pasa olímpicamente de todo, excepto de que te suban el sueldo, que te paguen los atrasos, los días me quedan de vacaciones y cuando es el próximo puente, lo demás, como dice alguna de las que tengo cerca -me la pela-,
    En Central tenemos dos sindicalistas vitalicios de CC.OO. (Marcelo y Michel), llevan 20 años liberados y estarán así hasta que se jubilen porque no tienen competencia, aquí el escepticismo es una forma de vida. Así nos va.

    ResponderEliminar
  97. El proceso corre a cargo de Muprespa y consiste en lo siguiente:


    - La recogida de datos la realizarán técnicos de Fraternidad Muprespa que irán a los centros de trabajo y días indicados en el calendario.
    - Los técnicos de Fraternidad llevarán un ordenador portátil para realizar una pequeña presentación en cada una de las sesiones
    - El técnico de F.M llegará con una antelación mínima de 30 minutos, para acondiciona la sala, montar el equipo informático, etc..y preguntará por el encargado de la estación correspondiente
    - La secuencia de actuación del técnico en cada una de las sesiones será:

    o Presentación personal del técnico
    o Realización de una pequeña presentación sobre riesgos psicosociales (20 minutos) + tiempo para aclaración de posibles dudas (10 minutos)
    o Entrega de encuesta grapada con hoja de unidades de análisis + sobre en blanco
    o Lectura de unidades de análisis y aclaraciones al cuestionario (5 minutos)
    o Una vez cumplimentados los cuestionarios (tiempo estimado 30 minutos), se indicará al personal que los introduzca en un sobre cerrado y los entregue al técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un correo a los encargados advertía del interés de la empresa, pero, el poco interés de los encargados ha podido más.

      "Os recordamos brevemente el proceso y algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:

      - Se debe de convocar a toda la plantilla, expendedores-vendedores y encargados (fijos y eventuales).

      - Todas las convocatorias se realizarán en el mismo horario: 10:00, 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30.

      - La asistencia no es obligatoria, es voluntaria , aunque se debe de fomentar la participación.

      - La estaciones elegidas deben contar con una sala en la que los trabajadores se puedan sentar cómodamente, ya que se hará una pequeña presentación y luego cumplimentarán un cuestionario

      - No existe un aforo máximo por jornada, éste depende de la capacidad de cada sala. Se debe de coordinar la asistencia en cada jornada de manera que en cada turno no se supere el aforo de cada sala

      - En la sala debe de haber suficientes bolígrafos

      - Rogamos se comunique la importancia de la puntualidad, ya que una vez repartidos los cuestionarios no se permitirá la entrada a más personas a la sala y tendrán que esperar al siguiente turno.

      - No es recomendable que a las sesiones acudan los técnicos SMAC ni los jefes de zona

      - Necesitamos que nos enviéis el nº de empleados por cada cartera de jefe de zona, para saber cuántos cuestionarios en blanco hay que llevar a cada sesión y las estaciones o salas en las que es necesario llevar un proyector.

      - Para cualquier incidencia, duda o alteración en la planificación, rogamos se comunique lo antes posible a vuestro jefe de zona."

      Eliminar
    2. Vuelvo a copiaros la dirección donde podeis revisar el calendario:

      https://drive.google.com/file/d/0B0NDvHS3BDpKWDRiS2x3eDBJdkU/edit?usp=sharing


      Eliminar
  98. Hoy es martes ¿¿¿Habrá reunión Pacto Sindical o Acuerdo Marco???

    Hoy no hay fútbol, ni puente por delante, lo malo es que está lloviznando, espero que no sea una escusa para suspender.

    Recuerdo a los sindicatos que lo de "en martes ni te cases, ni te embarques" no incluye ninguna alusión a no reunirse y tratar de acuerdos el segundo día de la semana.

    Esperemos a esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a generalizar y eso no es bueno, aunque tienes motivos, es lo que has vivido durante tu vida laboral en campsared, hasta hace unos años.

      No generalices y preguntale a tu amigo Pepe o a nuestro estimado Angel, porque han aplazado estas ultimas semanas las reuniones. Porque fueron UGT y CCOO los que determinaron el aplazamiento de las mismas.

      Asi que llama a Pepe o a Angel y le cuentas que ni se casen ni se embarquen, otros mientras estan esperando a que a los señoritos se les ponga reunirse.

      Mañana tienes reunion de AM y hoy creo que fue del Pacto o a lo mejor hoy estuvieron preparando la de mañana.

      Eso los de las dilataciones en las negociaciones!!!!!!!

      Eliminar
    2. Piiiiiiii ..........error !!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Si es un error acláranos cuando han sido las reuniones y que conclusión has sacado, no te limites a pitar.

      Eliminar
    4. Si, Angel, si cuentanos donde esta el error.

      O es que igual todavia no encontrastes palabras para justificar el aplazamiento de las reuniones.

      Eliminar
  99. He puesto este comentario como respuesta a una entrada de ANKSUNAMUN más arriba, pero la repito aquí por si pasa desapercibida.

    ANKSU, mucho me temo que la desgana ha debido ser de TU ENCARGADO/A en particular, pues en mi estación TODOS tenemos fecha y hora desde hace tiempo para ir a realizar la encuesta y, por supuesto, en horas de trabajo.
    LO QUE ES, ES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dejadez de algunos encargados en esos temas empieza a ser proverbial; lo he comentado alguna vez con algún delegado sindical: Las informaciones no llegan.

      Los sindicatos deberían emitir un comunicado recordando a los encargados la necesidad de trasmitir las circulares y notas informativas. Me siento menospreciado y nade hace nada para que esto cambie. Y no es solo en mi estación, en el caso de Maly pasa igual.

      Lo de ir en horas de trabajo es una utopía, casi todas las estaciones tienen un solo expendedor por turno, hay que ir en horas libres.

      La empresa no se ha preocupado de facilitar locales accesibles para todas las estaciones, en muchos casos hay que desplazarse lejos y aparcar en lugares con zona azul. En cuanto al pago de las horas me enteré ayer. Manda güevos.

      Eliminar
  100. En mi centro de trabajo .seguimos igual ni un maldito comunicado ni de unos ni de otros ni para lo bueno ni para lo malo
    Muchas veces me dan ganas de llevar los que a mi me mandan ,o los que suelo recopilar de un lado y de otro UNA PU... PENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy yo solo Maly, la información aportada por los encargados ha sido mínima. Es cierto que a mediados del mes pasado todos los sindicatos emitieron comunicados con la información, si, podeis revisarlos en los apartados de cada sindicato, pero hostias, si hay que firmar un papel confirmando la asistencia a las revisiones médicas, por qué no hacer lo mismo con esto. La información ha sido muy escasa y las facilidades ninguna.

      Eliminar
  101. Una pregunta¿Son los trabajadores del Nª de zona a los que se convoca voluntariamente o dentro de la zona pueden ir los de cualquier cartera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maly es mucho más puñetero y rebuscado. El asunto va por carteras, y cada cartera tiene dos fechas. Hay que apuntarse previamente escogiendo una de las dos fechas y uno de los horarios. Si trabajas en ambas fechas tienes que buscarte la vida

      El asunto no debía ser por carteras sino de forma libre con cuatro a cinco fechas en las que nos pudiéramos apuntar tanto de mañana como de tarde.

      Eliminar
  102. da mucho juego aquello que se desconoce, menos juego de lo que todos conocemos.
    mi unicornio azul se me perdió, escuhándo os, así , y fue ayer...
    seguro que se extravió y el únicornio azul, eres tú, dime algo si lo encuentras,
    vaya obsesión , pero sólo hay uno,
    joder , decidme algo si lo encontráis, estoy perdidooooo

    ResponderEliminar
  103. Seguro que los universitarios visteis Sopa de Gansos

    ResponderEliminar
  104. Maly no te leega ni un comunicado¿

    ResponderEliminar
  105. no me jodas que te nutres de las lloronas y llorones de este blog
    ,mkl

    ResponderEliminar
  106. seguro que el encargao/a esta hasta los guevos u ovaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, aunque no creo que sea por eso, sino por dejadez.

      Eliminar
  107. Por cierto Sam, aquí en la tumba se está de puta madre, ni tengo que oír tus quejas, ni el ruido de fondo que hacen tus suspiros, eres de lo que no hay, una continua queja, sin demostrar lo que eres,,,,siempre dejándote .... que otros te solucionen -------lo que tú no resiuelves...
    no pretendo que leas lo que escribo, lo hago por afición, pero no soy un triste como tú....

    ResponderEliminar
  108. cuantos tontos escriben, ?
    mil
    y cuantos tontos hay?
    mil
    y no hay ningún gilipoyas
    rasputin

    ResponderEliminar
  109. hay que saber denostarse a uno mismo, evitar el valor siempre es el termino medio, siempre hay otro gilipollas que te supera....

    ResponderEliminar
  110. Por cierto, ni hay Pacto ni Acuerdo Marco,
    para que conños os jace falta

    ResponderEliminar
  111. la vida puede ser breve o larga, pero lo importante es ser honesto, nunca con los demás sino contigo mismo...Eso es lo que levanta el espíritu vencio, lo que levanta a las masas...
    nunca el lloriqueo

    ResponderEliminar
  112. fe de jons , me la pones dura, que pena que no encontremos el camino....de que alcantarilla has salido? a ti quien te paga?,

    ResponderEliminar
  113. La vida no vale nada, si sorprende al hermano, traicioáandote..o posponiendo su cadalso....

    ResponderEliminar
  114. Respuestas
    1. ¿Porque no nos conformamos?

      ¿Porque protestamos?

      ¿Porque queremos nuestro dinero?

      ¿Porque estamos hartos de que los sindicatos negociantes alarguen las negociaciones innecesaria y tontamente?

      Eliminar
  115. Maldito vodka fermentado y caduco, hace jiñar memeces prosáicas al mensajero del zar...

    Eres más cansino que escuchar un disco entero de Jarabe de Palo, tovarisch

    Si no toca evaluación este año en tu zona, Maly, tendrás que esperar al siguiente.

    Posponer una reunión para negociar es lo mismo que conformarse con lo que ya tenemos. Quizá a ninguna de las 2 partes les convenga menear el bote.

    No se os olvide incluir en el cuestionario de la evaluación lo del infernal hilo musical y la acumulación de "cánticos de gospel" que hemos de entonar para que el punto de venta no sea sub-arrendado y nuestros jefes se puedan ir de vacaciones a las Antillas:

    "Buenos días: ¿Surtidor?-¿Diésel e+, effitec 95?-¿5, 10, 30€?-¿Quiere un cupón de la cruz roja?-Mire que vino más rico, se lo vendo embotellado, no sea que le pare la guardia civil, caballero- pues compre unas naranjas que hacen buen zumo también y si salen malas me las tira usted a la cabeza, permiso le doy"

    Dicha retaíla repetida unas 200 veces por turno, al cabo de 7 días, es suficiente para emular a Jack Nicholson en "El resplandor"

    ¿No sería mejor enfocar cada tipo de producto a un tipo de cliente? Los que ya tenemos cierta experiencia de cara al público, más o menos lo sabemos hacer, pero ¿los nuevos y eventuales? Se queman y se hartan a las 2 semanas por repetir como loros todo el salmo bíblico.

    En cambio, la consigna de los jefes de zona suele ser que "ofrezcamos todo a todo el que se acerque al mostrador, y en pista también", porque piensan que así hay más posibilidades.

    O sea, que me tire todo el tiempo ofreciéndoles chicles a gente con dentadura postiza... Buen sentido comercial, si señor.

    Sin encima explicarles a los que acaban de entrar, que se gana más por una coca cola más vendida al día que por 20 litros más de combustible, por ejemplo. Que la gasolina y el diésel son ganchos de atracción, y que se puede generar un ingreso extra con las ventas de tienda y lavados.

    Naaaaa, lo más sencillo es que nos pongamos todos la metralleta en la boca y fuego a discrección, a lo que se mueva.

    Asi nos luce

    ResponderEliminar
  116. Los comunciados de hoy del AM, para un Doctorado en Cienciologia.....

    Mucho cruce de numeros pero pocas conclusiones.....

    ResponderEliminar
  117. El de UGT un poco el mas claro, aunque seguimos sin saber lo que quieren. Lo que propusieron en su primera reunion, ahora ya no vale....

    ResponderEliminar
  118. COMUNICADO CCOO REPSOL SITUACION ACUERDO MARCO 21 DE MAYO DE 2014

    Tras el paréntesis abierto desde la última reunión de la mesa del Acuerdo Marco el pasado día 23 de abril, hoy han continuado las negociaciones.

    En la anterior reunión el Grupo recordareis que lanzó una oferta salarial con unos incrementos moderados sin concretar para los dos años de vigencia, acompañados de unos objetivos variables para los distintos negocios, todo ello sin revisión.

    Pasado este paréntesis y advertido el Grupo en la anterior reunión de que iba a ser imposible cerrar una negociación, en tanto no estuvieran dispuestos a entrar en la búsqueda de soluciones para mantener el poder adquisitivo, hoy ha presentado una nueva propuesta en el capítulo salarial que resumimos a continuación:

    Incremento Salarial:

    Incrementos de 0.6% anual en cada uno de los dos años de vigencia del VII A. Marco

    En el supuesto de que el incremento del IPC acumulado en los dos años de vigencia fuera superior al 1.2% y si el resultado neto acumulado del Grupo fuera superior al de 2013 incrementado en un 0.6% anual, se procederá al abono de un pago único no consolidable, por un importe igual a la diferencia entre las cantidades brutas percibidas por cada trabajador por el incremento del 0.6% efectuado en cada uno de los citados años y los que habría percibido en el supuesto de que hubiera sido aplicado, en cada uno de dichos años, un incremento igual al IPC real

    Igualmente, las partes manifiestan que a la hora de fijar las condiciones salariales del próximo Acuerdo Marco deberán tenerse en cuenta, entre otros criterios, el comportamiento del IPC durante el período de vigencia del presente Acuerdo Marco, la evolución de los resultados de la Compañía y de sus negocios en España, con el objetivo de que el incremento en tablas a considerar en el siguiente Acuerdo Marco refleje el necesario equilibrio entre la evolución de la inflación en los periodos de vigencia de los Acuerdos Marco ( pasado y previsto) y los resultados de la Compañía.
    Retribución variable por Objetivos

    Se acuerda destinar a éste concepto un máximo alcanzable del 2% en 2014 y del 2,5% en 2015.

    Adicionalmente, en el supuesto de que los beneficios netos acumulados del Grupo en los años 2014 y 2015 alcanceN un incremento del 5%, el máximo alcanzable se incrementaría, con efectos 1 de Enero de 2015, en un 0,5%, quedando fijado en un 3% de la masa salarial.

    La primera valoración que ha realizado CCOO a esta propuesta ha sido positiva en tanto entendemos que existe un compromiso del Grupo para garantizar el poder adquisitivo vinculado eso sí a la marcha de los negocios. No obstante hemos manifestado que el porcentaje de masa del variable debería ser mayor, sin cerrar ninguno de los parámetros expuestos.

    Asimismo, la Empresa mantiene su compromiso de no excluir a Campsared dentro del Acuerdo Marco, una vez salvado el modelo de negocio, y creando una franja máxima de incremento que evite nuevas diferencias con el sector de Estaciones de Servicio.
    La Empresa ha recogido la propuesta de CCOO Industria para para que se abonen automáticamente todos los atrasos por los servicios prestados al personal eventual, aunque en este momento no estén en activo, garantizando de esta forma la aplicación de los acuerdos alcanzados.

    La próxima reunión ha quedado prevista para el día 11 de junio, hasta entonces CCOO llevara a cabo las procesos informativos necesarios entre el conjunto de sus afiliados y trabajadores del Grupo, para valorar definitivamente esta propuesta

    En Madrid a 21 de mayo de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original lo teneis guardado entre los documentos del Blog en el Apartado CCOO

      El comunicado de CCOO bien, parece que se avanza, hablamos ya de un incremento base del 0,6 % de convenio, y si la empresa supera determinado límite (como ya propusiera STR aunque con un porcentaje exagerado) y se dan una serie de carambolas nos abonarían un pago único de forma extraordinaria. Aunque no contemos con ello, creo que lo importante es desatascar este acuerdo. Lo demás parece un trabalenguas difícil de entender y de conseguir, pero, ya es un avance, esperemos que la actitud de CCOO sea secundada por los otros sindicatos, de los que espero noticias en forma de comunicado.

      Felicidades a CCOO por la rapidez en la distribución de esta nota, ahora habrá que contar con la voluntad de los encargados de hacer llegar las conclusiones de cada sindicato.

      Eliminar
  119. ESTIMADOS COMPAÑEROS

    21 de Mayo de 2014

    MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO

    Tras tres semanas de parálisis de Negociación, hoy la empresa ha presentado la oferta de cierre para el VII Acuerdo Marco.

    CAPITULO SALARIAL:

    Ø Incremento del 0,6 % en las tablas del año 2014

    Ø Hasta el 2,0 % de masa salarial en la paga de objetivos del 2014.

    Ø Incremento del 0,6 % en las tablas del año 2015

    Ø Hasta un 2,5 % masa salarial en la paga de objetivos del 2015. Esta paga podrá alcanzar el 3,0 % si el beneficio neto a CCSS de la empresa se incrementa en un 5% cada ejercicio.

    Ø Cláusula de revisión salarial por IPC desaparece.

    Ø Se introduce una nueva cláusula que garantiza que si el IPC acumulado en el 2014 y 2015 supera el 1,2% y los beneficios de la empresa se encuentran en la línea de los del año 2013 se realizará una paga por el importe de la desviación.



    CAMPSARED:

    Se mantiene dentro del VII Acuerdo Marco sin aplicarle la parte económica -a salvo de lo que se acuerde en su Pacto Sindical-.

    PLAN DE PENSIONES:

    Se eliminan los seis meses de carencia para todos los trabajadores de nueva entrada con lo que desde el principio todos tendrán un seguro de 2,5 veces su salario.

    TELETRABAJO:

    La empresa coincide en la necesidad de extender este sistema a todos los colectivos cuyo puesto sea teletrabajable, adquiriendo el compromiso de elaborar un nuevo plan para su extensión al máximo colectivo posible. Sindicato de Trabajadores de Repsol – Código 821806 Inscrito en la Dirección General de Trabajo con el Expediente nº 8180. BOE nº 200 de 21-Agosto-2003 Página 2/2

    DIAS DE AJUSTE DE JORNADA:

    Los días adicionales de ajuste de jornada (seis) del personal de jornada ordinaria, no serán fijados en puentes ni será obligatorio su disfrute en periodo navideño. En su lugar cada trabajador podrá hacer uso de ellos de forma individual.

    El Sindicato de Trabajadores de Repsol ha manifestado en la mesa que su primera valoración es bastante positiva (la situación extraordinaria que ha supuesto en la cuenta de resultados la enajenación de YPF, más de 2.500 millones de dólares de pérdidas) además de verse recogidos varios puntos importantes de nuestra plataforma relativos al Plan de Pensiones, Teletrabajo y días de ajuste de jornada.

    Por todo esto hemos solicitado un periodo de 20 días (la próxima reunión será el 11 de Junio) para poder convocar las Asambleas de Afiliados en todos los centros de trabajo y que puedan pronunciarse sobre la firma de éste Acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto. STR ha emitido también un comunicado en el que comenta además otros aspectos interesantes que más adelante comentaremos.

      El original del comunicado lo teneis entre los documentos del Blog en el Apartado de STR

      Eliminar
  120. Campsared queda incluida en la parte económica???

    ResponderEliminar
  121. Me ha parecido entender que seguimos en el VII Acuerdo Marco pero sin aplicarnos la parte económica.
    Es decir que, para lo que de verdad interesa, nos sacan.

    ResponderEliminar
  122. COMUNICADO MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO DE REPSOL

    En la reunión del día de hoy, la empresa nos ha presentado una propuesta de cierre
    donde proponen eliminar nuestra actual Cláusula de Revisión Salarial y sustituirla por
    “el abono de un pago único NO CONSOLIDABLE” en el caso de que el IPC fuese
    superior a la subida salarial pactada y con el condicionante de que “el resultado neto
    acumulado del Grupo en dicho periodo hubiera sido superior al del año anterior”.

    Este pago único, no consolidaría en las tablas salariales y proponen una “declaración
    de intenciones” para tener en cuenta estas desviaciones para la negociación del
    próximo Acuerdo Marco, además de la evolución de los resultados de la Compañía y de
    sus negocios en España, entre otros muchos criterios.

    Desde la UGT, como venimos manteniendo desde el principio de esta negociación,
    hemos manifestado:
    1º.- No podemos entender y por lo tanto, no podemos aceptar, que si la empresa
    tiene beneficios, los trabajadores tengan pérdidas de poder adquisitivo,
    CONSOLIDADO EN SUS TABLAS SALARIALES.
    2º.- Mucho menos podemos entender que pretendan continuar con las variables,
    aunque la empresa tenga pérdidas y en cambio pretendan condicionar el poder
    adquisitivo de los trabajadores incluso cuando tienen beneficios.

    Por último, informaros que CCOO ha aceptado la propuesta de la empresa, afirmando
    que están dispuestos a firmarla y el STR también la ha valorado positivamente y ha
    pedido un periodo de tiempo para hacer las consultas pertinentes.

    Por nuestra parte convocaremos a todos los Secretarios Generales para la próxima
    semana para decidir las acciones que estimemos oportunas.

    Seguiremos informando.
    Madrid, 21 de Mayo de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original de este comunicado lo teneis entre los documentos del Blog en el apartado de UGT.

      MI opinión es que aún teniendo sus razones, con ellas no vamos a salir del atasco. Los trabajadores estamos cansados de esperar. Considero que la subida que obtendremos una vez aplicados los atrasos será suficiente para contentar a la mayoría, en dos años (bueno en año y medio ya) será el momento de plantear nuevas reivindicaciones. No en vano nuestro salario va a estar un 30 % por encima del del sector.

      Eliminar
  123. A ver QUE GALIMATIAS! ! de numeros
    STR dice ; incremento del 0,6 incrementado a las tablas para 2014 -2015 un 2,5 si el beneficio de la empresa se incrementa en 5% cada año y añade que seguimos en el VII PERO SIN APLICAR LA PARTE ECOMOMICA
    CCOO dice las mismas cantidades Peero haciendo un equilibrio entre la inflacion y resultados de la empresa ¿?
    UGT dice que si la empresa gana nosotros perdemos y encima sin consolidar las cantidades ,pero si quiere variables por si pierde o (no gana lo que quiere) que no es lo mismo que perder nosotros seguimos perdiendo y es verdad ,si es asi sgun lo comunican
    Y me pregunto ¿estar el el AM para que ? no nos garantizan subida , no entramos en el plan de pensiones cuando se lo dan a los que entren desde el primer dia,,no tenemos ajustes de jornada, ¿TELETRABAJO? JAJAJA
    Ojo que no digo esto para salir de el porque se supone que iremos por encima del convenio del sector ( PERO SIN GRANDES DIFERENCIAS APOSTILLA LA EMPRESA).Pero si no se nos aplica la parte economica ¿que es lo que nos dan? Me estoy imaginando cuan se pasen los de oficinas Repsol o SOLRED lo que se van a reir de nosotros (la mierda que cada dia pisan sin apenas vernos) SI WUANA SI WUANA mas de lo mismo
    Bueno si con eso cobramos los atrasos los que estamos dentro ,POR QUE LOS QUE YA NO ESTÁN


    LO COBRARAN
    En fin no entiendo nada Como siempre

    ResponderEliminar
  124. Como dije ayer, parte de las conclusiones me suenan a lo que propuso STR, es decir, subida cero (osea el 0,6% de convenio) y si los beneficios superan esto y aquello, nos darían un plus que no incrementaría el salario base. Se les criticó mucho y ahora parece que vamos por ese camino. Con permiso de UGT claro.

    ResponderEliminar
  125. A ver
    Gente que explique la exclusión de campsa de la parte económica
    Pierdo dinero al mes???!!!
    Vamos alguien honrado y con cojones

    ResponderEliminar
  126. Elamigoinvisible23 mayo, 2014 10:00

    Aunque no soy experto económico, creo que puedo afirmar que, el sueldo que percibe el personal de las estaciones se distribuye de la forma siguiente:
    -El 81% del total corresponde al Convenio del Sector
    -El 19% del total corresponde al Pacto Sindical.
    Si como nos han comunicado esta semana, la empresa quiere que Campsared siga en el Acuerdo Marco de Repsol, pero excluyéndola del Régimen Económico, el impacto sobre el salario seria una disminución del 19%, ahora bien, eso seria aplicable a los nuevos trabajadores, ya que para los antiguos todos los pluses que actualmente perciben quedarían "congelados".
    Solo la estrategia en la negociación y la unión de nuestros representantes sindicales hará que que los representantes de la dirección "reculen" en sus pretensiones.

    ResponderEliminar
  127. Gracias elamigoinvisible
    Puedes indicar en que papeles figura lo que dices?
    AM?

    ResponderEliminar
  128. Dos acontecimientos en el fin de semana copan las portadas de este país, la final de la Champions entre los equipos de Madrid y las elecciones europeas.

    Parece ser que esperan un desplazamiento masivo de aficionados de toda España hasta Lisboa (que preparen las carteras por que los lisboetas se han subido a la parra con los precios), las carreteras que conducen a la ciudad de la luz se han aprovisionado para soportar la avalancha.

    Dicen que la Dirección General de Tráfico dividirá las gasolineras de la ruta, en unas pararán los autocares del Atlético y en otras los de el Madrid. Mas vale que en las de Campsared toquen los de el Madrid, por que ¡oh dios mío! nuestra inteligente empresa no ha sido capaz de agilizar la compra de camisetas rojiblancas y en nuestras estaciones solo hay camisetas y bufandas del Real Madrid. Vaya un fallo gordo, falta de previsión o lo que sea; los encargados de las compras no han estado finos.

    Esto viene de largo, pues hace dos/tres años encargaron equipaciones del Barça y del Madrid, como si el resto de equipos españoles no contaran. Éstas, las antiguas, van a intentar liquidarlas a 19,95 € frente a los 30 € de las nuevas, pero como gane el Atletico...

    Espero que tengan devolución por que me dicen que en algunas estaciones, el pedido dirigido ha sido morrocotudo (solo de camisetas del Madrid, del equipo colchonero ni unos tristes chupachups). Como al final nuestras estaciones sean designadas atléticas vamos listos.

    [img]http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201307/02/00132435205748_48_3__1000x1000.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  129. Hoy es noche de fútbol, no se habla de otra cosa en la calle y en las estaciones, Los clientes tienen su tema estrella. Con un poco de suerte (aunque ya no es como antes, antiguamente que se vaciaban las ciudades) habrá menos tránsito en las estaciones y podreis sintonizar la radio para estar al corriente.

    Y mañana elecciones, buen fin de semana para los bares, y para que en las tertulias se arrincone la crisis para tratar otros asuntos.

    ACORDAROS, cuando vayais a votar NO OS OLVIDEIS DE PEDIR UN JUSTIFICANTE EN LA MESA DE VOTACIÓN servirá para que os puedan pagar las horas, cuatro a los turno de mañana y tres a los de tarde.

    Y en ambas disputas, QUE GANE EL MEJOR

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-zzT3xXMooic/UZTkNHAfkQI/AAAAAAAABgk/X4DZ5-7MdT0/s1600/copa+del+rey.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  130. Recordaros que a partir de aquí, se abrirá una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 201 al 400 o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.