COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2014

MAYO 2014, Comentarios

Entramos en el mes luminoso, antesala del verano, y sin embargo se percibe sombrío, aún corre fresco el aire por las calles, y en la empresa hay nubarrones que entristecen aún más el idílico escenario. Dicen que la crisis se marcha pero aún tiene tiempo de lanzar crueles coletazos hacia algunos compañeros. Los atrasos suenan a leyenda urbana, algunos piensan que no los cobraremos, y otros ponen velas al santo para que lleguen pronto. Los sindicatos, si, los sindicatos se han enredado entre ellos mismos facilitando que esto ocurra. Hay un velo de escepticismo que los cubre.
En fin, seguimos los que estamos, que no es poco.


***Recordad que MAYO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

300 comentarios:

  1. 25 de mayo en Lisboa, partidito de solteros y casados.
    Ya que hoy no puede ganar el mejor, como mínimo que gane el que más goles meta. ‪#‎ForçaBarça‬ #ChampionsLeague
    XDXDXDXD!!!!

    ResponderEliminar
  2. El día 1 de Junio comienza una nueva era para el trabajador de campsared. Por lo menos en sus condiciones laborales. El trabajo q inicio un compañero haya por el año 2006, por fin da sus frutos. Gracias a la labor de Str al lanzar el proyecto y darle la difusión que necesitaba, tenemos el "gestor de fugas " con otro nombre y a través de empresas, pero nos quitamos el marrón de las fugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ jajajijijojo ! me mondo, me troncho y me parto.

      Eliminar
    2. El STR presente en el Big Bang
      ¡ jajajijijojo !

      Eliminar
  3. En el Big Bang, no, pero imaginate, sin tener representacion todavia en las negociaciones con la empresa y ya consiguiendo otra mejora para el trabajador, imaginate cuando queramos darnos cuenta y le demos el apoyo que necesita para estar representados.

    Solo tenemos que fijarnos en el resto de las empresas del grupo donde tiene representacion.

    Las dos únicas donde no tiene, son las que peores condiciones tiene. Las dos únicas creo que tienen atrasos pendientes.

    En Campsared y en Solred. Donde UGT y CCOO tienen el mando, la mediocridad salta a la vista.

    Aun mas, en Solred, donde predomina UGT, llevan mas de un año y medio con el Comite pasado de Fecha y se niegan a celebrar elecciones. Tenian que haberse celebrado en ENERO de 2013 y todavia siguen en activo sin celebrar elecciones, pero es que igual culpa tiene el unico delegado de CCOO, que tambien las podria montar las elecciones.

    Asi que tenemos que darle las gracias al compañero que empezó esto de las fugas, por el año 2006, a STR por difundir un procedimiento y una petición que le hizo a la empresa de un gestor de fugas, y luego al resto por darle salida a esto.

    Y quien no quiera verlo, pues bien, ya sabemos que el tuerto es el rey en el pais de los ciegos. Pero tenemos de momento muchas cosas que agrader a STR por su inclusion dentro del mundo sindical de Campsared y si te parece poco que ya no tengan los trabajadores que preocuparse del tema de las fugas, pues es que no estas mucho en el punto de venta y no sabes lo que es.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis ganas de reíros un rato.... Esperar a leer el comunicado de ccoo sobre las fugas.

    Si no fuera por ellos, que seria de nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Atención! AVISO A NAVEGANTES
    El proyecto de las estaciones "LOW COST" o de bajo coste, para que todos lo entiendan, son un fracaso ya, osea, antes de su puesta en marcha. Ya han sido prohibidas en cuatro o cinco Comunidades Autónomas y lo van a ser en el resto. Los motivos so muchos, desde competencia desleal, falta de seguridad, hasta ser indignas por carecer de personal que las atiendan. Se han lucido los que mandan en el área de estaciones de servicio de Repsol/Campsared ¡¡Vaya banda de incompetentes!!

    ResponderEliminar
  6. La apatía, dejadez,” pasotismo” , incluso el miedo que tiene el personal de Campsared para intervenir y comentar en este blog los asuntos laborales y sociales que nos conciernen, es directamente proporcional con la inacción que tienen nuestros representantes sindicales a la hora de negociar con los representantes de la dirección de Repsol/Campsared, y es que en una empresa donde el personal ha cobrado siempre su sueldo sin mayor problema, donde ha habido una paz social digna de cualquier convento de monjas, donde no ha habido ninguna incidencia laboral significativa, que pueda ser noticia en cualquier medio de comunicación, no se puede esperar que se produzca ningún tipo de “revolución” laboral en sus trabajadores, nos hemos convertido una manada de corderos que nos llevan y nos traen donde quiere el “pastor” Repsol, por tanto, si nos suben el sueldo, bien, si nos lo bajan, también bien, … o como dice alguno de los colegas del Campus, “Todo es estupendo en Repsol y Campsared”

    Moraleja: Tranquilos todos que la crisis está pasando y las gasolineras van a vender lo que no está escrito en los presupuestos, hasta el “Alma de Judas” ………....jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Somos conformistas por naturaleza. Nos tragamos todo lo que nos dice la empresa. Ellos ganarán más pasta, subirán las ventas, pero nosotros ganaremos cómo ahora o como nos quieren hacer ganar, pero da igual, seguiremos agachado la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros en que somos una empresa de apáticos. Aquí todo el mundo se deja llevar y los asuntos laborales o sociales les importan un bledo. Todo se reduce a "¿Cuando cobramos los atrasos?", el resto da igual, como si hay que asar pollos o interpretar números de baile en la pista, lo mismo da que haya encargados que trabajen como chinos clandestinos de Taiwán, o que algunos derechos de los expendedores se oculten como la fórmula de la Cocacola,

      Todo se resume en el ¿CUANTO?, nadie se pregunta el ¿Qué, cómo o quien?, eso se deja para la quejas, y para echarle en cara a los sindicatos que no se fajan por nosotros.

      Ni en este Blog ni en Facebook, al 90 % de los trabajadores les importa un carajo los problemas y la interpretación de los mismos (Luego saldrá alguno que me díga: "Un 90% no, como mucho un 40, que tengo datos en la mano").

      Es quizá la falta de grandes problemas aparte de la disgregación lo que hace que seamos unos insípidos, unos desaboríos que dírían los andaluces.

      Eliminar
  8. APROBADO EN COMITÉ DE DIRECCION LA EXTERNALIZACION DE LA GESTIÓN DE FUGAS
    EN TODAS LAS DELEGACIONES

    Madrid 26 de mayo de 2014.

    Compañeros.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, os informa que a partir del próximo 1 de Junio, estará operativa en todas las Delegaciones la externalización de la gestión de fugas.

    Con esta noticia, la Sección Sindical de CCOO en Campsared, se congratula que una de nuestras demandas más firmes y veteranas se haya conseguido.

    Esta ha sido una de las reivindicaciones más complicadas de conseguir, ya que nos hemos encontrado dificultades de todo tipo;

    • Por un lado, una vez que la Empresa estaba convencida de las bondades de la externalización de la gestión de fugas, los problemas organizativos y económicos que presentaban la ejecución del proyecto.

    • Por otra parte, las trabas y dificultades añadidas que produjo la sentencia que tuvo la demanda temeraria puesta por un sindicato minoritario en Campsared, que puso en peligro todo el proyecto y pudo provocar que los Encargados Generales se responsabilizaran de esta tarea.

    Solo la buena actitud negociadora de la Empresa y las habilidades de los sindicatos mayoritarios, ha evitado este desenlace.

    Desde estas líneas queremos felicitar a todos los compañeros de la Sección Sindical de CCOO en Campsared, la constancia y buen hacer que han tenido en este asunto todos estos años, y que han permitido este logro, en especial a nuestro anterior Secretario General Alfredo Orella, al responsable del CNSS, Miguel Ángel Gil y a nuestro portavoz en el proyecto SHA ENCARGADOS Luis Giraldo.

    Con la consecución de esta reclamación, queda demostrada, que el camino habitual para conseguir derechos son las mesas negociadoras y no los juzgados, y más cuando estamos realizamos peticiones que exceden a los derechos reconocidos por Convenios y Pactos como era este el caso.

    Seguiremos informando.

    José Avesada Herrera
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO.

    ResponderEliminar
  9. Es hoy el día de los Santos Inocentes? Por qué el comunicado de CC,OO. Sobre la externalizacion de fugas o es una tomadura de pelo o un insulto a inteligencia de los trabajadores de Campsared al tomarnos a todos por tontos. Pepito ¡Pegate un barrigazo contra la pared¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este comunicado es acojonante, tuvo que salir la peticion de STR a la empresa en forma de comunicado del gestor de fugas, para que salieran estos de CCOO, diciendo que llevaban años trabajando en esto. Años trabajando. No saben lo que es eso, ni de coña, cuando un año antes, lanzaron un CNSS, dejando tirados a los trabajadores antes los caballos. Dejando a la eleccion del empresario el que tuviésemos que ir o no. Nos llaman tontos en forma de comunicado.

      Eliminar
    2. No quiero discutir con nadie, y por supuesto respeto y creo (por que así me lo hicieron saber hace tiempo) que CCOO siempre propugnó un cambio en el tratamiento de las fugas. No dudo del trabajo de los compañeros de CCOO.

      Lo que NUNCA entendí fue el silencio con que llevaban ese tema, al punto incluso de manifestarse (a través de CNSS) partidarios de que fuesen los encargados los que, como último recurso tuvieran que poner las denuncias de las fugas.

      Nunca manifestaron tajantemente que fuera la empresa la que se tuviera que encargar de dichos trámites.

      Conozco el trabajo desde hace años de algunos encargados (y las discusiones en este mismo foro) sobre la obligación, los derechos y las diversas posibilidades de afrontar el problema. He conocido la evolución del procedimiento y considero que gran parte del éxito se debe al empeño de estos encargados de cambiar las normas, así pues creo que es justo añadir el mérito anónimo de ellos junto a los nombres aportados por el secretario general de CCOO Pepe Avesada.

      Eliminar
  10. fe de jons , convoca tú las elecciones...no me seas cobarde...así darás la mejor versión de ti, nunca será la mas auténtica pero será la nueva visión que nos guiará en solred y en cred,
    Que pena dá los que ven, pueden hacer, y no actúan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo, necesito el 50% de la plantilla para convocarlas y en oficinas, existe demasiado conformismo como para poder movilizar a la gente.

      Fijate que no hacen nada, que lo unico que hacen es barrer detras de lo que hace STR, que estos lanzan un comunicado, el comite de solred otro detras, que STR habla de AM, el comite detras, fijate que dicen que son muy duros en la forma de expresarse los de STR. Mundo de las oficinas.

      Eliminar
  11. el mensaje es para quien quiera oír, y para el que oye, el que solo vocifera, no escucha no oye y nunca propone,,,,eso en mi casa es cobardía...vete al lado oscuro, estarás en tu mundo...

    ResponderEliminar
  12. cual era el problema de las fugas?
    que el encargado se eximia de poner las denuncias, o , era de forma voluntaria...
    cuanta voluntariedad de decir no, han encontrado los expendedores, y cuanta en en sentido de no de los encargados?

    ResponderEliminar
  13. cuando alguien tira la piedra en tu tejado, no te rompe la teja, no haces agua, quién tiene la piedra?
    Tu que tienes tu casa,
    o tienes casa sin tejao
    o no tienes casa ni tejao
    y las piedaras aterrizan en tu cabeza
    y tu agradecido para que no te escalabren..
    otro juicio perdio...hay que joderse

    ResponderEliminar
  14. Para el mes que viene espero, que los que hoy, gritéis, no seáis capaz de llorar, por lo que se ha perdido, o por lo que se ha dejado de ganar, con todos o sin todos,.....

    ResponderEliminar
  15. Con la cantidad de visitas que tiene este blog, incluidas las de los jefes y jefecitos, hay que ver "Cuanto Güevon" tenemos en Campsared. Entre familiares, amigos, protegidos, simpatizantes y palmeros de los mandan en Repsol/Campsared, existe un clientelismo que no permite que nadie se atreve a comentar o criticar en este foro nada respecto a los problemas diarios de: ( fugas, tiendas, sistemas informáticos, gastos inútiles, presupuestos de ventas "hinchados", etc, etc., pues nada.. ajo y agua..... cualquier día a alguno lo "ponen mirando pa Albacete", o le "hacen reina por un día"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo compañero, Jose María García "el butanito" nos hubiese puesto finos, nos hubiese llamado paniaguados, abrazafarolas, chupópteros y correveyles.

      Eliminar
  16. POSICION DE LA SECCION SINDICAL CCOO EN CAMPSARED ANTE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA EN EL VII ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL

    Madrid 27 de mayo de 2014.


    Compañer@s.

    El pasado miércoles 21 de mayo la Dirección de Repsol presento a la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco, una propuesta que modifica su inaceptable posición inicial, y con la que pretenden alcanzar posiciones que permitan la firma de un acuerdo.

    Las principales líneas de la propuesta son:

    • Acuerdo Marco de 2 años. (2014-2015)

    • Subida salarial del 0,6% para cada uno de los dos años de vigencia del Acuerdo.

    • En el supuesto de que el incremento del IPC acumulado en los dos años de vigencia fuera superior al 1.2% y si el resultado neto acumulado del Grupo fuera superior al de 2013 incrementado en un 0.6% anual, se procederá al abono de un pago único no consolidable, por un importe igual a la diferencia entre las cantidades brutas percibidas por cada trabajador por el incremento del 0.6% efectuado en cada uno de los citados años y los que habría percibido en el supuesto de que hubiera sido aplicado, en cada uno de dichos años, un incremento igual al IPC real.

    • Igualmente, la Empresa se comprometería que, a la hora de fijar las condiciones salariales del próximo Acuerdo Marco deberán tenerse en cuenta, entre otros criterios, el comportamiento del IPC durante el período de vigencia del presente Acuerdo Marco, la evolución de los resultados de la Compañía y de sus negocios en España, con el objetivo de que el incremento en tablas a considerar en el siguiente Acuerdo Marco refleje el necesario equilibrio entre la evolución de la inflación en los periodos de vigencia de los Acuerdos Marco (pasado y previsto) y los resultados de la Compañía.

    • Retribución variable. Se acuerda destinar a éste concepto un máximo alcanzable del 2% en 2014 y del 2,5% en 2015. Adicionalmente, en el supuesto de que los beneficios netos acumulados del Grupo en los años 2014 y 2015 alcancen un incremento del 5%, el máximo alcanzable se incrementaría, con efectos 1 de Enero de 2015, en un 0,5%, quedando fijado en un 3% de la masa salarial.

    • Mantenimiento de Campsared en el Acuerdo Marco, con el condicionante de disponer de una franja máxima de aplicación de incrementos salariales por encima del convenio del sector, para evitar un desposicionamiento mayor ante el resto del sector, que pudiese poner en riesgo nuestro modelo de negocio.

    Ante estas propuestas, consultada la Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de CCOO en Campsared, hemos adoptado la decisión de considerar positivo el documento, y tomar la decisión de apoyarlo en la reunión del Consejo Sindical de CCOO en Repsol, con las mejoras que pudiesen proponer nuestros compañeros de CCOO en otras Empresas del Grupo.

    Este apoyo está sustentado en los siguientes argumentos.

    • Es un Acuerdo Marco que mantiene a Campsared dentro de su ámbito de aplicación.

    • Es un Acuerdo Marco que durante su vigencia, mantiene el poder adquisitivo de todos los trabajadores de Repsol.

    • El poder adquisitivo puede verse mejorado si los resultados del Grupo son positivos, pudiendo alcanzarse unos variables no consolidables interesantes.

    • Mantiene todos los derechos adquiridos en los anteriores Acuerdos Marcos, incluida la garantía de empleo en todas las empresas del grupo, incluida Campsared.

    La próxima reunión del Acuerdo Marco está convocada para el próximo 11 de junio.

    Os mantendremos informados.

    José Avesada Herrera
    Secretario General
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo el comunicado de CCOO cuyo original teneis entre los documentos del blog en el apartado de este sindicato.

      Creo que las negociaciones no dan más de sí, y aunque lo dieran sería para variar detalles nimios. Podemos estar o no de acuerdo en que los subidas posteriores que propicien las carambolas económicas incrementen el salario base o no, pero pienso que de alguna manera hay que cerrar este capítulo, cobrar los atrasos, y empezar a pensar en el futuro. Si nos emperramos en darle vueltas a una mejora que la empresa no quiere dar, terminaremos perdiendo el tiempo y sin recuperar nuestro dinero.

      Espero que STR ratifique su conformidad, que tiene parte de lo propuesto por ellos hace tiempo, es decir, subida mínima (ellos hablaron de cero) y una contraprestación que no afectaría al salario base en el caso de beneficios de la empresa.

      En lo que si me sumo a lo dicho por UGT es que no sirve una declaración de intenciones, o como escribe CCOO "La Empresa se comprometería que, a la hora de fijar las condiciones salariales del próximo Acuerdo Marco [...] se refleje el necesario equilibrio...". Creo que la empresa y los sindicatos deben exigir que finiquitado este acuerdo, el próximo será una negociación nueva que necesariamente deberá reflejar la situación económica de ese momento, aportando la necesaria revalorización a nuestros salarios.

      No en vano para entonces la crisis debería ser visible únicamente por los retrovisores de los cuadros económicos.

      [img]http://director.io/pmazagomez/billar/3_bandas/billar3b_4.jpg[/img]
      Situación en la que cobraríamos un dinero extra.

      Eliminar
  17. Estoy con vosotros en que somos una empresa de apáticos. Aquí todo el mundo se deja llevar y los asuntos laborales o sociales les importan un bledo. Todo se reduce a "¿Cuando cobramos los atrasos?", el resto da igual, como si hay que asar pollos o interpretar números de baile en la pista, lo mismo da que haya encargados que trabajen como chinos clandestinos de Taiwán, o que algunos derechos de los expendedores se oculten como la fórmula de la Cocacola,

    Todo se resume en el ¿CUANTO?, nadie se pregunta el ¿Qué, cómo o quien?, eso se deja para la quejas, y para echarle en cara a los sindicatos que no se fajan por nosotros.

    Ni en este Blog ni en Facebook, al 90 % de los trabajadores les importa un carajo los problemas y la interpretación de los mismos (Luego saldrá alguno que me díga: "Un 90% no, como mucho un 40, que tengo datos en la mano").

    Es quizá la falta de grandes problemas aparte de la disgregación lo que hace que seamos unos insípidos, unos desaboríos que dírían los andaluces.

    ResponderEliminar
  18. Puedo contar una anécdota?
    Lo voy ha hacer igual...
    Hace tiempo me encontré víctima de una fuga, mi encargada de aquel entonces (es de las que tiene que pedir permiso a un pie para mover el otro) me dijo que tenía que ir a denunciar la fuga yo (una praxis bastante habitual por parte de algunos encargados) bueno, pues con esas llamé a mi asesor UGT y éste me dijo que se estaba acordando que a partir de X fecha las fugas las iba a reclamar una empresa externa. Nos informó como había que proceder e imagino que lo hiciero porque no me volvieron a reclamar la denuncia.
    Entonces me dijo; como en la estación en la que trabajas, es CCOO vuestro enlace debería pedir tal información, y así hizo, pues bien, cuando llamó éstos no estaban al corriente de tal "avance"
    Así que pienso, bueno, pienso y lo veo a diario...
    Que en algún lugar del proceso la información se pierde, que los enlaces (la mayoría que yo he visto, bueno, todos) no informan a sus compañeros, es más, no saben ni siquiera los derechos mínimos del trabajador, ni apoyan ni se presentan como enlaces, y que muchos son encargados, encargado y enlace sindical, la verdad que a mi no me cuadra.
    Es lo mismo que en los psicosociales, yo en mi caso me he encontrado en la estación donde trabajo y en las vecinas donde trabajan compañeros es que, nadie tenía ni idea de a lo que iba, he oído cosas como; curso, psicotecnico, reunión, incluso gilipolleces, tontería o perdida de tiempo.
    A los encargados decir, hay que ir. Pero sí no vais no pasa nada, no es obligatorio (pides información sobre tal evento y no saben explicar, ni encargados ni enlaces)
    Por otro lado jefe de zona decir al final de la información; y cuidado con lo que ponéis!!
    Y he visto asistir al evento trabajadores eventuales acompañados con el encargado. ¿Pero esto que es?
    Que mis compañeros no sepan ni siquiera que cuando ingresan a su madre en el hospital les pertenecen cuatro días remunerados y lo que hagan para poder asistir al hospital es cambiar turnos con otros compañeros y nadie dice nada, nadie se escandaliza y el enlace encima anima que eso es lo mejor que puede hacer para que no lo echen, no reclamar sus derechos!
    Vergonzoso y triste, muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has puesto el dedo en la yaga Ayla (a propósito, me gusta eso de "tiene que pedir permiso a un pie para mover el otro", de esos hay muchos).

      Lo de la información tienes toda la razón, se pierde y en una época como ésta, eso es imperdonable, los afiliados a cada sindicato deberían recibir de inmediato cada circular que emiten sus delegados (creo que STR lo hace), y la intranet debería ser de acceso libre para los empleados, aunque fuera a determinadas informaciones (nóminas, circulares, ofertas, etc.), es una vergüenza que tengamos que depender de la buena voluntad o del interés de terceros para estar informados de las cosas.

      Eliminar
    2. Los delegados de estación (o enlaces como tu los llamas) son un bluff de los grandes, para cuatro que se molestan, la inmensa mayoría lo que quiere es salvaguardar su puesto de trabajo frente a un posible traslado (al menos antes, que no se les podía trasladar).

      Lo de encargado y delegado sindical al mismo tiempo ya es de "estudio psicosocial".

      Y hablando de eso, reitero lo que dije la semana anterior, ha habido poca información (o interés) especialmente por parte de los encargados. Los delegados sindicales también podían haber puesto un poco más de su parte. A menudo, los propios representantes sindicales tienen lagunas que resultan evidentes a la hora de aclarar las dudas, y aquí hablo de todos los sindicatos.

      Hay que exigir más conocimiento y mayor rapidez (vía washap o internet) para profundizar en las aclaraciones a los trabajadores una vez que se hayan consultado con el especialista de su grupo. El trabajo a través de los medios tiene que ser el medio principal de información en el presente y futuro.

      Eliminar
  19. Y hablando de desinformación, hay un tema que he leído en el Facebook (¡alabado sea el señor Zuckerberg), sobre unas elecciones en Madrid de las que nadie apenas ha informado. Bueno, NADIE ha informado.

    ¿Por qué se hacen unas elecciones a Comité sindical en la Comunidad de Madrid cuando hace unos meses ya se hicieron?

    Hace unos días lo pregunté, pero nadie contestó. Acaso no lo sabían o pasaron de informarnos. Pregunté cuantas estaciones participaban, a que sindicatos pertenecían, cuales eran las razones para repetirlas, y si aún se podrían volver a repetir en tres o cuatro meses. Nadie contestó. A las estaciones tampoco llegó ningún escrito aclarándolo, simplemente anunciaban un calendario, pero ninguna explicación.

    Ahora en el Facebook como digo, he visto un comentario que reproduzco:

    "Juan Manuel Alvarez Gonzlez 24 de mayo a la(s) 16:44

    El Precio de un voto.
    Cuando todo vale para conseguir un voto y con ello perder tu dignidad y mentir al trabajador.
    Ahora en Madrid, se están preparando para las elecciones al comité de esta provincia. Como bien sabeis STR es el sindicato mas votado allí, pero no tiene la mayoría del comité. Al unirse UGT y CCOO solo tiene mayoría simple frente a ambos para dilucidar las directrices de éste.

    Ahora después de una sentencia de un Juzgado, se tienen que celebrar nuevas elecciones, para incluir a un cierto numero de estaciones que se encontraban denunciadas las elecciones y que todas eran de STR.

    Pues bien, algún sindicato y en especial CCOO, ya inicio una campaña de visitas por las estaciones de Madrid, para intentar la captación de afiliados y posibles votos antes de estas elecciones."

    ResponderEliminar
  20. Eso es! Justo así lo dice el enlace de la estación de de yo trabajo; me hice enlace para que no me pudieran mover y porque he oído que no te pueden echar un cuatro años o algo así...
    Y yo ya no se sí sonreír, o darme de cabezazos contra la pared o cortarme las venas directamente.
    Me indigna sobremanera! Uf, es que se me llevan los demonios!

    ResponderEliminar
  21. Al mismo tiempo, ese compañero hace unas acusaciones serias contra CCOO que dice respaldadas por nombres. Copio parte de ellas. Me parece un tema muy serio y lamentaría que fuesen ciertas sus afirmaciones. Los sindicatos suelen hablar mal de los otros sindicatos, tal como hace tu pareja hablando de tu anterior pareja, pero hay que jugar limpio, hay que exponer ante el trabajador la realidad de tu trabajo, y dejarse cuentos chinos.

    Mensajes de Facebook Trabajadores de Campsared:

    "Juan Manuel Alvarez Gonzlez Yo pensaba que la guerra sucia ya se había acabado, pensaba que las mentiras solo fueron al principio para intentar desprestigiar al nuevo sindicato, pensaba que el trabajador era lo importante, que lo principal ahora era negociar, conseguir algo bueno o lo menos malo para el trabajador, y después las disputas personales y sindicales, y me encuentro con visitas por parte de personas que dicen ir en representación de CCOO, no digo que sean liberados o delegados sindicales, porque no creo que CCOO en si y su secretario general actual haya dado esas premisas, que van por estaciones, mintiendo a los trabajadores, claro está, a los que no están afiliados a CCOO o simplemente no están afiliados y comentándoles que si se afilian a CCOO cobrarán antes los atrasos, que STR es un sindicato amarillo, que lo creó Jaime Cambre y Asturiano, (joder esto si que es amarillismo). Ya hacia algún año que no escuchaba esta excusa, que lo único que estos hacen es defender a la empresa, etc, etc.
    24 de mayo a la(s) 16:51


    Manuel Rodriguez Curiel Lo que si está ocurriendo entre los sindicatos en Repsol-Campsared, es una disputa muy fuerte por hacerse con el mayor número de afiliad@s y alguno de estos sindicatos están poniendo toda la carne en el asador para conseguir su supremacia, cueste lo que cueste.

    Lo importante es ser honestos y sinceros con los trabajador@s y decirles siempre la verdad de las negociaciones y de la realidad en la que se encuentran. Ese es el camino correcto y el que hay que seguir. Los trabajador@s no son tontos y al final el tiempo siempre da la razón a la verdad.
    24 de mayo a la(s) 17:06 "

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que estés ahí Ayla, ofreciendo opiniones desinteresadas, que precisamente son las más interesantes para este Blog.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo personalmente pienso que el comentario es cierto. (Aclaro que es mi percepción) pero yo ya se dé más de una perla por parte de CCOO que he he visto de cerca y proceden a mi parecer, de una forma... Emm, ¿poco profesional?

    ResponderEliminar
  24. Si, se le ve muy desinteresado a Ayla. Lo mismo que a los otros dos de Facebook que citas, no me cabe duda que ninguno tiene ningún interés personal o sindical.
    Como mi opinión es interesada, me la guardaré para mí. Vosotros seguid a lo vuestro....
    Gracias por todo el desinterés que nos regaláis.

    ResponderEliminar
  25. Las opiniones de los demás no siempre son interesadas solo por que no coincidan con las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo el contexto. Como ha llegado a esa conclusión.... No entiendo

      Eliminar
  26. Ayla, Ronin es parte clasista e interesada de CCOO, asi que todo aquel que diga en contra de como lo hace o no comparta las ideas de CCOO, es que tiene intereses partidistas. Es como lo de mirarse el ombligo, nosotros todo lo hacemos bien, es imporsible que alguien no comparta nuestras ideas y si alguien lo hace, es que esta en contra de nosotros o tiene algun interes especial contra nosotros.


    Ronin te puedo dar nombres y apellidos de trabajadores que se cambiaron de sindicato hace unas semanas, antes estos argumentos, te puedo decir trabajadores afilaidos a CCOO que a sus compañeros les utilizan los mismos argumentos para intentar que se cambien, etc, etc.

    Interes en contra de CCOO, no, en contra de la mentira por un voto.

    ResponderEliminar
  27. De todas formas, ningun sindicato ni personas se esta metiendo con el trabajo que esta realizando CCOO, se esta criticando las formas que estan utilizando personas y afiliados a CCOO, en nombre de estos, digo Afiliados porque se que estan afiliados, no se si ocupan algun cargo dentro del mismo, igual alguno es miembro del Comite de Madrid, cosa que ya seria mas grave, pero se esta informando a traves de las redes sociales tambien, de que esta informacion no es cierta. Nadie, vuelvo a repetir se esta metiendo con el trabajo de CCOO, ni se esta mintiendo sobre su formacion en la empresa y los amiguetes y allegados que pueda tener este con la cupula de Repsol.

    ResponderEliminar
  28. Historias de la pu…a mili:
    El tema sindical en Campsared, sobre todo en las delegaciones 10 (Madrid) y 40(Valencia) para los que llevamos mucho tiempo en la empresa, merece un monográfico especial, para poder explicar y entender cómo se relacionan o “cohabitan” los afiliados, delegados y secretarios de CC.OO. y UGT, con la “casta dirigente” de dichas delegaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que, los primeros delegados regionales de Madrid y Valencia (el de esa delegación lo sigue siendo después de 27 años en el cargo), fueron miembros de las ejecutivas estatales de CC.OO. y UGT en la antigua CAMPSA, -empresa matriz-, entenderemos perfectamente la “problemática” de estas relaciones.

    Uno de los nombramientos de delegado regional de Campsared en Madrid que más me ha llamado la atención fue el de Juan Sola (No Juan Jose Sola, que es su primo) hoy director en el Campus, (seria como dicen los americanos el ejemplo a seguir, entró de expendedor y ha llegado a director), ¿Cuáles fueron sus méritos?, Pues en mi opinión, fue estar afiliado a UGT y que en una huelga de gasolineras que hubo en Madrid hace años, amenazar y “acojonar” al Jefe de Personal de Campsared, con parar las estaciones de Madrid. Sin duda que lo consiguió, pues en poco tiempo pasó de expendedor a encargado a Jefe de Zona y después a delegado regional. Este fue el hecho, lo anecdótico de su trayectoria como delegado es que, habiendo sido antes un sindicalista, ejerció sus cargos de Jefe de Zona y Delegado Regional de una forma tan dictatorial que ni el Maduro de Venezuela lo mejoraría, en su camino dejó varios “muertos laborales”, entre ellos alguno de sus más cercanos colaboradores. Eso si, le dio tiempo a colocar en puestos importantes a todos sus familiares y amigos, incluidos los cuñaos.

    Después de Juan Sola, han pasado varios delegados por Madrid con más pena que gloria, hasta que llegó Jaime Cambre, “Vaya fichaje” ni Mesi le superaba, este señor ha escrito la historia más nefasta de los jefes de Campsared, ejerció su cargo con un nepotismo, tiranía y un abuso de poder exagerados, que le costaron un expediente laboral que, a cualquier otro trabajador lo hubieran despedido, a él sin embargo lo salvaron y además le dieron otro carguito, “Vivir para ver”, odiaba a los sindicalistas, despedía, trasladaba o marginaba a todo aquel que se le ocurriera “mirarle mal”, ¡¡sencillamente vergonzoso!!

    En definitiva el sindicalismo en Campsared a lo largo de estos años ha sido una farsa, -en el mejor sentido de la palabra- porque el bienestar, la paz social, la escasez de problemas laborales en la empresa ha hecho que los afiliados, delegados y secretarios sindicales más que “enemigos” y discutir o negociar con los delegados regionales y jefes de zona, ha sido, en mi opinión, todo lo contrario, un compadreo, un no pasa nada y todos amigos. En fin que, como diría algún colega, a ver si la crisis pasa rápido y volvemos a los buenos tiempos en que todo era de “color de rosa”. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el director general de la red Miguel Apoita y el subdirector de operaciones Francisco MIranda se vayan de "vacaciones" tal vez las cosas cambien. Que no, que es broma.

      Eliminar
    2. Que no es broma, que se van.

      Eliminar
  29. Quería contestar a Ronincon respecto a los comentarios interesados de los que hablaba.

    A mi parecer, hay tres tipos de comentarios interesados. Unos que son mentira o "sacados de contexto" y que pretenden demostrar que el sindicato B (el contrario) hace las cosas como el culo, o que no ayudan, o que abandonan a los trabajadores ante los problemas. Estos son los peores, por que parten de una patraña que interesa propagar para denigrar al sindicato contrario. No importa que lo que se diga sea falso, lo importante es que se corra la voz. Esto acaba perjudicando la credibilidad del sindicato B pero también, de rebote, la credibilidad de todos los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros de los "comentarios interesados", son aquellos que ciertamente han ocurrido, son verdad, y se trata de errores o deslices del otro sindicato, negociaciones fallidas o patinazos que todos los tienen, pero en este caso, al sindicato A le interesa mucho airear el asunto para que conste en letras muy grandes que el sindicato B también se equivoca, mete la pata y no son todo lo fiables que dicen. Tratan de desmerecer, y aunque no son actitudes loables forman parte del arte de la guerra.

      Eliminar
    2. El tercero de los comentarios interesados es el que habla de uno mismo, son los llamados de autobombo, que airean (solo) sus triunfos como si fueran los únicos, y guardan silencio ante sus fracasos. Quieren que todo el mundo sepa que son magníficos y trabajan estupendamente.

      Quieren ganar adeptos a través de enaltecer su imagen.

      En el caso de Jose Manuel Gonglez creo que pertenecen al segundo grupo. No parece que se haya inventado una cosa así, aunque le interesa airearlo como si fuera un procedimiento habitual y no un hecho puntual y reprochable.

      Curiel suele ser bastante prudente, no es de esos "ex" que vomitan infamias o insultos sin parar; simplemente se ha buscado "una nueva pareja" y alaba sus virtudes.

      Eliminar
    3. En el caso de Ayla creo que no hay discusión posible. Es la primera vez que opina de temas sindicales, y en base a su experiencia emite su opinión.

      No creo que haya sido abducida por ninguna secta que le haya lavado el cerebro, simplemente cuenta su experiencia que no tiene que coincidir con las demás, ni por ello tiene que ser mala y con malas ideas.

      Eliminar
  30. Juan Manuel me han contado con detalle ese asunto, y efectivamente esta persona afirmaba que Jaime Cambre y un tal Asturiano fueron los promotores de STR. En cualquier caso, ahora no tienen nada que ver con el sindicato cosa que es de agradecer. Fin de la historia. Lo grave sería que obedeciesen los dictados de alguien, y a las claras está que no es así.

    Me parece que la rivalidad entre unos y otros sindicatos lleva a crear delirios entre los propios sindicalistas, que por otro lado, cada uno de ellos, el A, B, C y D, siempre se han considerado mejor que los contrarios. Y me parece normal.

    Quien nos iba a decir, por ejemplo, que STR iba a coincidir con CCOO en su decisión de que hay que cerrar de una vez por todas el Acuerdo Marco e iban a ponerse de acuerdo sobre los puntos a admitir.

    Me pregunto que se puede hacer ahora, si UGT con todas sus razones, continua con la exigencia de que la empresa garantice mejores condiciones.

    ¿Puede firmarse con acuerdo de la mayoría, o tiene que ser por unanimidad?

    ResponderEliminar
  31. El enemigo de Gila28 mayo, 2014 20:41

    Seguid divagando a ver que sindicalistas son los más machos, los que menos engañan o los que la tienen más grande que mientras tanto los que mandan se parte el culo de risa pensando que imbéciles somos

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo que hace años, UGT era el sindicato mayoritario de la empresa, frente a CCOO que tenia una pequeña parte de la representatividad.

    Ugt resolvía los problemas laborales con efectividad, mientra a ccoo le costaba un mundo sacar adelante nuestros derechos, pese a que los peleaban con total ahínco. Llegó un momento que ccoo era el sindicato de los peleones, y a ugt, se le conocía familiarmente como "el sindicato de la empresa".

    ¿Cómo llegó a pensarse de ellos así? Sencillo, por que se conformaron, dejaron de pelear, aceptaban acuerdos a mínimos y mantenían las buenas formas con la empresa, lo que les restó credibilidad y confianza.

    Pasaron los años y perdieron afiliación, y ahora la mayoría es de CCOO que se lo ha ganado con esfuerzo. STR hace lo mismo ahora, pelear, y ugt igual, muestran una actitud distinta, más reivindicativa, ninguno son los sindicatos de la empresa, aunque el mismo Calçada hubiese formado parte de ellos.

    También confío en CCOO, pero como en el caso de aquella ugt, tengo miedo de que se acomoden, se hagan coleguillas y pierdan su prestigio.

    Al conformismo un nooo rotundo, eso es lo mejor que se puede decir de la ugt en estos momentos, que por lo menos su forma de ver las cosas ha cambiado.

    Y repito algo que ya he dicho otras veces, los trabajadores no queremos compadreos, sino rotundidad y gestos de los que nos defienden frente a la empresa.

    ResponderEliminar
  33. Anksunamun, en qué categoría englobas tú a quien asevera que el comentario de una tercera persona (que según tú pertenece al segundo grupo de interesados) es cierto basándose en "su percepción" y añade que CCOO (no un afiliado o un representante de CCOO como dice gasolinero) procede de forma poco profesional.
    A mi me parece que su interés no es la crítica constructiva. Pero no me hagáis caso porque yo soy un clasista.
    Por lo que se ve, es reprobable que "mi percepción" sea que no es desinteresado. Las percepciones de los demás si son respetables.
    No me hace ninguna gracia el argumento esgrimido por dos de vosotros de que si no piensa como yo, lo acuso de interesado. Eso es simplista. Es muy posible que no haya en esta empresa otra persona que tenga exactamente mis mismas ideas y no acusó a todos los demás de interesados.
    Donde sí tengo que pedir perdón es en haber llamado interesados a los dos señores que escriben en Facebook y que tú has citado. No me explico como estuve tan desafortunado a la hora de sacar esa conclusión.
    Yo no he escondido nunca mi pertenencia a un sindicato y, por tanto, soy y estoy interesado en que se respete nuestro trabajo. No soy necio y pienso que los demás sindicatos hacen también cosas bien y que en nuestro sindicato habrá quién se equivoque.
    Pero lo que no puedo es callarme cuando creo que no se está siendo justo.
    Sí eso molesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, debí decir; algún representante de CCOO ha actuado de una forma poco profesional. Pero para ciertas cosas, imagino (o quiero creer) que necesitará "el visto bueno" de arriba.
      Y por favor, dirígete a mi por mi nombre y no en tercera persona hacia otros cuando "estoy presente", me entrecomillas y eso se interpreta como insignificante, hipotético, inexistente, hironico....
      Parece que me quieras excluir de la conversación cuando justo estoy metida de lleno. Y creo que debería poder replicar sí lo encuentro prudente. Te pregunté que querías decir con ese comentario que no entendí, y aún no me ha quedado muy claro, yo no tengo ningún problema en rectificar sí me equivoco, es más, sí me equivoco quiero que me corrijan, las críticas constructivas las encajo muy bien, pero así, me parece una miñeria.
      Sí he dicho algo ofensivo o irreal me gustaría tener la oportunidad de rectificar, y para eso me lo tienen que decir. Y sí simplemente es puntos de vista u opiniones diferentes, o se debate o se da por causa perdida, pero así.... No se, queda como incompleto, no te parece?

      Eliminar
  34. Ayla disculpa en primer lugar por dirigirme a ti como hombre y no como mujer. No lo sabía y no tenía ninguna segunda intención.
    Vuelvo a aclarar la parte que no me parecía bien sobre tus intervenciones. Habías intervenido tres veces y en dos de ellas habías aludido a una supuesta falta de profesionalidad de CCOO (generalizando). Como no conozco el caso particular no entro a quitarte la razón en que hayas tenido una mala experiencia puntual o recurrente con alguien de CCOO (no somos perfectos).
    Cuando Anksunamun dijo que tus informaciones eran desinteresadas dije simplemente que a mi no me lo parecían. Me parecían más con intención de dañar que de ser constructivas.
    Y después ironicé acerca del desinterés de los otros dos señores, que ya han demostrado sobradamente su desinterés. Quizás hice mal en mezclarte con ellos porque a lo mejor es verdad que es la primera vez que escribes y yo lo he interpretado como que eres alguno de los que entran aquí con cien nicks diferentes para que haga más ruido lo que dicen. Mis disculpas por ello y esa es la razón por la que no seguí respondiendote. Pensé que perdía el tiempo. Y sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "y sigo" es porque iba a escribir una segunda parte jeje. No es porque siga pensando que pierdo el tiempo.

      Eliminar
  35. Lo de las comillas no lo he hecho con intención de hacerte parecer insignificante o ningunearte, lo hice simplemente por destacar que tu argumento se basaba en tu percepción, según tu habías escrito, y no en que conozcas la realidad del hecho. Me pareció sospechoso e interesado. También entrecomillé lo de "mi percepción" refiriéndome a mi y no había más intención en ello.
    Hablé en tercera persona porque mi comentario iba dirigido a Anksunamun, ya que no me parecían desinteresados ninguno de los comentarios de las tres personas a las que mencionó (el tuyo y el de los de Facebook) y él me había contestado con varios mensajes, de ahí que yo me dirigiera a él. Tampoco me gustó que por dar mi opinión se me tache de clasista y que se quiera hacer ver que yo llamo interesados a los que no piensan como yo.
    Te agradezco el talante de este último comentario tuyo y por ello te muestro mi respeto y mis disculpas si te he ofendido. Me gusta debatir y espero que con las explicaciones que te he dado nos hayamos podido entender, a pesar de no pensar lo mismo.
    Lo único que te discuto es que des por hecho que hay visto bueno de arriba para todo. Te aseguro que a veces nos equivocamos o acertamos por nuestra cuenta y no todo tiene por que estar orquestado.
    Un saludo y espero que sigamos en debate constructivo y respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que me tomaras por un troll (me ha dolido eh) aunque también se me pasó por la cabeza esa posibilidad.
      Ahora que nos hemos entendido me siento mejor.
      Saludos

      Eliminar
  36. Buenas,aunque se firme el VII acuerdo marco aun quedaria la firma del pacto sindical para el cobro de atrasos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo primero que debería firmarse (pues se cumplió el 31 de diciembre de 2010) sería el VI Pacto Sindical. Con ello deberíamos cobrar parte de los atrasos, osea, los que comprenden desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013 que se cumplió el VI Acuerdo Marco. Una vez que se firmara el VII Acuerdo Marco, cobraríamos el resto de los atrasos.

      Si se firma primero el Acuerdo Marco y luego el Pacto Sindical, con la firma de este último si que cobraríamos la totalidad de los atrasos.

      De modo que contestando a tu pregunta, si se firma primero el VII Acuerdo Marco, no cobraremos los atrasos hasta que se firme el Pacto Sindical.

      Este VI Pacto Sindical, tendría que tener una vigencia bastante larga, osea, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2015 y si se puede, hacerlo coincidir con el final del VII Acuerdo Marco que se habla de dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2015.

      Espero haberte aclarado las dudas. Por favor, escribe más a menudo. Saludos.

      Eliminar
  37. Vamos a ver RONIN, no hagamos un mundo de lo que solo es una tontería.

    Dos cosillas y cierro el tema:

    Dices algo más arriba que Juan Manuel expresa un comentario interesado ¡pues claro!, como siempre, y seguramente alguna vez ha utilizado los tres tipos de comentarios interesados: los que se sacan de contexto para magnificar errores del contrario, los que son errores ciertos e interesa airear, y los que solo intentan autopromocionar a su grupo.

    Todos los sindicatos (y los políticos) utilizan los tres. Yo no digo que no sean interesados, digo que en este caso son ciertos por que me lo ha ratificado una fuente de absoluta confianza, pero vamos, que no deja de ser una tontería, o una verdad, pero sin relevancia actual. Importa poco que el sindicato lo promocionara Cambre, Pablo Iglesias o Maroto el de la moto, lo importante es que actualmente funcione para quienes están afiliados con ellos, lo mismo que para mi importa como funciona el global de mi sindicato y sus resultados y no si Jose Mª Aznar estuvo de joven afiliado a CCOO. Quiero que funcionen, que luchen y que defiendan nuestros derechos, que den la cara y que destaquen por su rebeldía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a que Jose Manuel acusa directamente a CCOO como dices: "[...] añade que CCOO (no un afiliado o un representante de CCOO como dice gasolinero) procede de forma poco profesional [...]", creo que no es cierto, habla de alguien de ccoo. "[...] me encuentro con visitas por parte de personas que dicen ir en representación de CCOO, no digo que sean liberados o delegados sindicales, porque no creo que CCOO en si y su secretario general actual haya dado esas premisas [...]".

      Pero vamos, la discusión es por un quítame allá esas pajas.

      En cuanto a Rodriguez Curiel poco tengo que añadir, no tengo ninguna relación con él, solo sé que por motivos desconocidos antes defendía a CCOO y ahora a STR, creo que no se mete con nadie, será difícil que encuentres algún párrafo en el que denigre la actuación de su ex-sindicato. Que sus comentarios son interesados, pues claro, como los de Fran Castillo, cada uno arrima el ascua a su sardina. El auto-bombo no es censurable.

      Eliminar
  38. Ronin: (o Pepe Avesada, como quieras) Por si acaso no lo sabias te informo que, los afiliados al STR de Madrid, algunos han sido militantes y afiliados de CC.OO., y el motivo de su cambio ha sido, como casi siempre, en los partidos de izquierda y los sindicatos de clase, por indignación con los que mandan y por la falta de democracia interna en el seno del sindicato a la hora de renovar los cargos .-Lo sé de muy buena tinta-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sindicatos tienen gente rebotada de los otros, no creo que ninguno no conozcamos a nadie en esa situación.

      Unas veces por que piensan que no hacen nada y otras por que no nos resolvieron un problema. Los hay de ccoo que se han pasado a STR, y los hay (y recientes) de STR que se han pasado a Comisiones. Es ley de vida.

      Eliminar
    2. Prefiero Ronin porque no soy Pepe Avesada. Ese comentario cae en saco roto por lo absurdo que es.
      Claro que sé que algunos afiliados de STR eran de CCOO, otros eran de UGT (pero eso no casa con el objetivo de tu comentario). Seguro que STR también ha conseguido afiliar a gente que no estaba previamente afiliada a ninguno.
      Pero como lo que quieres dejar claro es que dentro de los partidos políticos de izquierda y el los sindicatos de clase no hay democracia interna para elegir los cargos, por extensión del argumento absurdo, quizás se podría interpretar que en el otro sindicato si tenéis la democracia interna y el agradecimiento general de los que eligen a los partidos de la derecha.
      Por favor.....

      Eliminar
  39. Creo que has confundido a quien me refería en la pregunta que te hice. Y me explico.
    Ayla hizo este comentario:
    Ayla27 mayo, 2014 22:21
    Bueno, yo personalmente pienso que el comentario es cierto. (Aclaro que es mi percepción) pero yo ya se dé más de una perla por parte de CCOO que he he visto de cerca y proceden a mi parecer, de una forma... Emm, ¿poco profesional?.
    Tú habías hecho este:
    ANKSUNAMUN27 mayo, 2014 22:15
    Me alegra que estés ahí Ayla, ofreciendo opiniones desinteresadas, que precisamente son las más interesantes para este Blog.
    A mi el primer comentario de Ayla me pareció que tenía el interés de hacer daño a CCOO por lo que ya he explicado dos veces. Después de decir esto, primero me diste una contestación simplista y que creo que no te pega:
    ANKSUNAMUN28 mayo, 2014 09:54
    Las opiniones de los demás no siempre son interesadas solo por que no coincidan con las nuestras.

    ResponderEliminar
  40. Y añadiste esto, después de exponer los tres tipos de comentarios interesados según tu:

    ANKSUNAMUN28 mayo, 2014 20:50
    En el caso de Ayla creo que no hay discusión posible. Es la primera vez que opina de temas sindicales, y en base a su experiencia emite su opinión.

    No creo que haya sido abducida por ninguna secta que le haya lavado el cerebro, simplemente cuenta su experiencia que no tiene que coincidir con las demás, ni por ello tiene que ser mala y con malas ideas.

    Y, como yo seguía pensando que había un par de comentarios de Ayla en los que tenía el interés de hacer un daño general a CCOO, en lugar de concretar, te pregunté:

    RONIN28 mayo, 2014 21:18
    Anksunamun, en qué categoría englobas tú a quien asevera que el comentario de una tercera persona (que según tú pertenece al segundo grupo de interesados) es cierto basándose en "su percepción" y añade que CCOO (no un afiliado o un representante de CCOO como dice gasolinero) procede de forma poco profesional.
    A mi me parece que su interés no es la crítica constructiva. Pero no me hagáis caso porque yo soy un clasista.

    Ahí me seguía refiriendo a Ayla. Para mi los otros dos señores, al igual que otros que escriben con su nombre y apellidos en Facebook y que si tú quieres haces una lista y lo pones por aquí, tienen un interés indudable y no voy a contemplar siquiera que no lo tengan.
    Si te hice esa pregunta es porque a mi no parecían desinteresados ese par de comentarios de Ayla a los que me referí. Y no tiene por que ser un interés partidista, simplemente el interés de hacer daño a un colectivo al generalizar la actitud de uno o varios particulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí sirve de algo; me declaro anti sindicalista. Y no por capitalista, sino que estoy tan tan tan pero tan a la izquierda rozando las k's (jajajaja) que todo lo que se acerque demasiado a centro no me gusta. Tengo mi opinión personal que por ello no tiene que ser la real, y mis valores muy arraigados. No tengo ningún interés en personal ni profesional en echar por tierra ningún sindicato concreto no simpatizo con ninguno en concreto tampoco. Sí crítico es bajo mi punto de vista y por igual, porque todos y todo tiene virtudes y defectos.

      Eliminar
    2. Me parece respetable tu opción. No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con la labor sindical en general o con alguna en particular. Lo que te puedo decir es que, en lo que depende de mi, intentaré con mi trabajo que los que haya como tú acaben valorando lo que intentamos hacer con la mejor de nuestras intenciones. Sé que no todo el mundo va a estar contento con nosotros o no todo el mundo va a ser afín a nosotros, pero trataremos de ponerlos en duda.
      Lo que creo que tú, Ayla, si has entendido es que debido a dos de los tres primeros comentarios que hiciste y que iban dirigidos de un modo general a comisiones, yo haya podido entender (aunque pueda no estar en lo cierto) que tuvieran el interés de dañar la imagen de un sindicato en particular, en concreto CCOO. Y lo único que hice fue responder que no me parecías desinteresada.
      No veo la necesidad de llamarme clasista ni de decirme que no todo el que no piensa como yo es interesado (cosa que no he dicho y no pienso).
      Paso del rollo de lo que hablaron los de Facebook porque no tengo constancia de tales hechos (si alguien la tiene no se la discuto). Pero tampoco voy a cambiar mi opinión de ellos porque a otro no le parezca lo mismo que a mi. Yo respeto que penséis lo que queráis de sus intervenciones y a mi me parecen interesadas. Y como este no es el foro en el que uno de ellos escribe, no pienso decir más. A mi me parecen interesadas y no quiere decir que allí o aquí no escriba más gente que tenga algún interés (sin tener que ser partidista). El primero yo, yo estoy interesado en defender en lo que creo. Y tampoco es peyorativo el que tengan interés, simplemente no creo que haya mucho desinteresado ni aquí ni allí.

      Eliminar
  41. Campos de Olivos29 mayo, 2014 14:02

    Andaluces, os quitan al delegado, creo que se va el delegado de la 50.
    No se donde ira, pero dentro de los cambios previstos, creemos que va uno nuevo a la 50.
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campos de Olivos29 mayo, 2014 16:44

      Y la cupula, puesto 1 y 2 de la empresa tambien se van.

      Eliminar
  42. Sancho Gracia29 mayo, 2014 14:12

    Creo que ya decidieron los afiliados a STR ayer en asamblea y no me gusta mucho la decision tomada, no porque no este de acuerdo con lo decidido, si no porque nos hemos centrado en aspectos economicos y hemos dejados otros muchos temas pendientes y sin tratar que son mas interesantes que cobrar un 0,6%

    ¿Realmente sabemos lo que se va a firmar? Hemos visto las propuestas de los sindicatos, con muchas diferencias entre unos y otros, pero no tenemos claramente la propuesta de la empresa. Cada sindicato nos a contado los que ellos proponen, pero no nos dicen lo que propone la empresa claranmente. Pero claramente, que luego tenemos muchas sorpresas de redaccion de los textos. Yo quieron ver el texto definitivo y con ello decidir si es bueno o no la firma.

    ResponderEliminar
  43. Campos de Olivo: ¿Entonces se cargan a los viejos? Al Apoita al José Miguel y al Manolo Checa?, van a dejar Campsared como un sembrao, y al de la 40 lo dejan vivo?
    Tendrían que hacer como en el PSOE, una regeneración total de los mandos, ya esta bien de tanto "chupar del frasco".
    Por cierto Ronin y Vendedor-Activo, es decir Pepe Avesada, cuando vais a intervenir los representantes de CC.OO. ante la dirección de Repsol para recusar a tanto jefecito incompetente de los que tenemos en Campsared? en vez de estar tan preocupados por lo que hagan o digan los de STR (yo no tengo nada que ver con el sindicato amarillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronin, Vendedor-activo... todos va a resultar que son Pepe Avesada, voy a tener que cambiar el nombre del Blog Campsared, y llamarlo El blog de Pepe Avesada.

      Eliminar
    2. También para Ronin o Pepe, todo aquel que no sigue las directrices de Ccoo son Ladis, Parlatin o Jonh_deher.

      Eliminar
  44. Buenas tardes, quien es Jose Miguel? Porque denominas a STR, sindicato Amarillo?

    ResponderEliminar
  45. Que yo tenga entendido, se va Apoita, Miranda y lo de la 50, no lo sabia, ya en temas de delegados no me llega el conocimiento.

    Creo que a Apoita, le sustituye un señor que es Argentino.

    ResponderEliminar
  46. Ya se que se me acusa de aguarero pero ya se vaticinó q se firmaría antes el AM que el pacto sindical. Así q este no servirá para nada. Bueno si, para cobrar los atrasos. Pero para lo demás lo único para recortarnos derechos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, bueno..... entiendo o empiezo a enteder las molestias de RONIN al sacar a la luz el tema de los cobros de los atrasos, segun estes afiliado.

    Le llamaron clasita....

    Es un tema que expondre el dia 1 para que no se quede atras en los comentarios, porque tiene miga. Y puede saltar por los aires la campsared que conocemos sindicalmente.

    ResponderEliminar
  48. Insisto, por lo único que debería estar molesto es porque tergiverséis mis palabras de un modo tan burdo, pero ya ni eso.
    Sólo intervine porque no estaba de acuerdo con un comentario de Anksunamun en el que felicitaba a alguien por sus comentarios desinteresados. A mi no me lo parecían, ni esos ni otros, porque creo que aquí habrá poquitos que escriban de un modo desinteresado.
    De hecho yo he reconocido tener interés, porque pertenezco a un sindicato y por aquí y por otros foros los hay que dicen no pertenecer al sindicato que pertenecen para enmierdar, airear supuestas tramas y faltar a la verdad y que luego no se pueda achacar a una línea de actuación de su sindicato.
    Lo que hagan los demás si está orquestado y con el visto bueno de los que mandan y sin embargo sus campañas, sus comentarios y sus acciones sólo son responsabilidad de una persona, que no da la cara en ningún sitio y que escribe con veinte nicks diferentes.
    De verdad, di lo que te de la gana.... Tú ya has perdido el poder de que me afecte lo que digas. Cuando empecé a escribir si intentaba que no calaran en la gente tus mierdas. Ahora lo que me importa es lo que vivo en mi día a día con mis compañeros. A ellos si les tengo que demostrar algo o darle las explicaciones que me pidan. A ti.... Suerte con lo tuyo. Y si te creen.... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa RONIN, yo no felicité a nadie como escribes, por escribir comentarios desinteresados solamente hice una reseña de dos personas en Facebook hablando de un tema que atañía a CCOO y un comentario sobre Ayla: "Me alegra que estés ahí Ayla, ofreciendo opiniones desinteresadas [...]", y nada más.

      Posteriormente quise aclarar los comentarios interesados que percibo y como los clasificaría. Vayamos a otra cosa, este es un tema sin final, los comentarios interesados siempre existirán, es lógico que cada uno defienda su postura, lo peor como te dije, son los comentarios que difunden mentiras. Esos no tienen ninguna defensa.

      Eliminar
  49. Perdón. Era una prueba....probandooo

    ResponderEliminar
  50. Ronin no vi que dijeses que lo que comentaban en el Facebook, no fuese cierto.
    ¿vais a informar a todos los trabajadores de vuestros movimientos futuros en el Pacto Sindical o solo vais a informar a los afiliados a CCOO?
    ¿Vais a trabajar en post de todos los trabajadores o solo de vuestros afiliados?
    ¿Se merece mas beneficios un trabajador que esta afiliado que uno que no lo esta?
    ¿Van a existir diferentes clases de trabajadores dentro de una misma categoria?
    ¿cuanta de la masa de trabajadores que forman campsared, estan afiliados a algun sindicato?

    ResponderEliminar
  51. Se amontonan los comunicados. De vez en cuando podeis repasar los últimos pinchando en la carpeta de documentos del Blog y yendo al apartado de cada uno de los sindicatos. En cuanto pueda lo reorganizo para que sea más fácil.

    En fin, ayer UGT emitía una aclaración sobre su postura en las negociaciones del Acuerdo Marco, es una posición honesta, reivindicativa, en fin, os la copio a continuación (el original, como siempre entre los documentos del Blog en el apartado de UGT):

    ResponderEliminar
  52. "
    COMUNICADO MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO DE REPSOL (UGT)

    Parece ser que los distintos comunicados de la semana pasada, han generado cierta incertidumbre entre los compañeros, ya que dos de ellos trasmitían puramente las ofertas de la empresa y el nuestro se centraba precisamente en lo contrario, en lo que la empresa propone suprimir: LA ACTUAL GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE NUESTRO PODER ADQUISITIVO.

    Para aclarar nuestra posición, vamos a intentar plasmar lo que significa la propuesta de la empresa:

    1. La empresa propone una subida del 0,6% cada uno de los años, 2014 y 2015, y si el IPC acumulado en este periodo fuese superior, proponen abonar en una paga única NO CONSOLIDABLE la desviación que exista, siempre que la empresa tenga unos beneficios superiores al año anterior. Esto significa que si la empresa tiene unos buenos beneficios, al trabajador le abonarán una paga que no consolida en tablas y se pierde el incremento de las mismas para el resto de la vida laboral del trabajador. Esto supone que los compañeros que están con Jubilación Parcial van a tener su salario durante 4 años congelado, ya que no se van a actualizar las tablas salariales y no les pagan los variables, y las nuevas incorporaciones comenzarán a trabajar con los salarios del 2013.

    Durante la vigencia de este Acuerdo Marco, los IPC se prevén bajos y no va a afectar mucho, pero las estadísticas dicen claramente, que tras una crisis, la inflación se dispara y los IPC serán muchos más elevados que los actuales, por lo tanto, si perdemos nuestra Cláusula de Revisión Salarial, la pérdida de poder adquisitivo a futuro será muy grande."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      "2. Por otra parte, nos dicen que se tendrán en cuenta, para una próxima negociación, los resultados de la compañía y la evolución del IPC durante el periodo 2014 y 2015. Como comprenderéis, esto es una mera “declaración de intenciones” y nadie se puede creer, que una vez eliminada la actual Cláusula de Revisión Salarial, la empresa nos va a devolver la pérdida de poder adquisitivo en la próxima negociación, salvo que se recoja expresamente en la redacción, si de verdad tuviese esta intención, simplemente tendría que dejar la cláusula como está, o poner la salvaguarda del V Acuerdo Marco, excepcionalmente y para la vigencia de este Acuerdo marco” ya que es lo único que garantiza la recuperación de la inflación.

      3. La empresa está proponiendo, lo mismo que intentó en el anterior Acuerdo Marco, que no es otra cosa, que un cambio de modelo económico en la negociación, cambiando el salario fijo por salario variable. En el anterior Acuerdo Marco, la UGT se negó rotundamente a este cambio, mientras no se garantizase el poder adquisitivo de los trabajadores y así aparecieron las tres patas que componen nuestra actual fórmula de Incremento Salarial: IPC + Incremento adicional, vinculado a beneficios + Variable, vinculada a unos objetivos (Grupales).

      4. En este Acuerdo Marco, nos proponen la eliminación del IPC, a cambio de una subida fija y no revisable, la eliminación del incremento adicional consolidable y un incremento de la variable cada vez más elevado y que ya han esbozado que el siguiente paso va a ser vincularlo, no solamente a unos objetivos grupales, sino a otros objetivos individuales y vinculados a la valoración del desempeño.

      5. En cuanto al resto de puntos que se explican en los distintos comunicados, ya dijimos que esta Negociación era especial y no íbamos a presentar una Plataforma reivindicativa al uso, tratando de alcanzar un acuerdo rápido y de transición, por eso en las distintas reuniones no se ha hablado prácticamente de otros puntos, que esperamos, una vez resuelto el Incremento Económico, tengan rápida solución.

      Por último, desde la UGT queremos dejar claro, que nuestra postura no ha cambiado desde el anterior Acuerdo Marco y nos sigue pareciendo inaceptable que una empresa como REPSOL proponga la eliminación de la Estabilidad Económica de sus trabajadores, mientras tiene beneficios. Se podría entender que en una época convulsa e inestable, se propusiera la suspensión temporal de esta garantía, pero por suerte, nuestra empresa, de forma global, no está pasando por una situación de pérdidas y por lo tanto, es inadmisible que los trabajadores no tengan garantizado su poder adquisitivo.

      Seguiremos informando.

      Madrid, 29 de Mayo de 2014"

      Eliminar
  53. Un buen comunicado de UGT, deja clara su postura y sus razones, y explica como nunca donde estaría el peligro de aceptar la situación que nos proponen. Recordemos en que consiste:


     Campsared se mantiene dentro del VII Acuerdo Marco sin aplicarle la parte económica (a salvo de lo que se acuerde en su Pacto Sindical)
     Incremento del 0,6 % en las tablas del año 2014
     Hasta el 2,0 % de masa salarial en la paga de objetivos del 2014.
     Incremento del 0,6 % en las tablas del año 2015
     Hasta un 2,5 % masa salarial en la paga de objetivos del 2015. Esta paga podrá alcanzar el 3,0 % si el beneficio neto a CCSS de la empresa se incrementa en un 5% cada ejercicio.
     Cláusula de revisión salarial por IPC desaparece.
     Se introduce una nueva cláusula que garantiza que si el IPC acumulado en el 2014 y 2015 supera el 1,2% y los beneficios de la empresa se encuentran en la línea de los del año 2013 se realizará una paga por el importe de la desviación.


    Como dije, me parece una postura honesta, apreciable por parte de UGT aunque peca de no buscar ninguna solución intermedia para desatascar una negociación que claramente está en vía muerta. Aún así, hay que valorarla positivamente.

    ResponderEliminar
  54. Enlace al blog de la Sección Sindical Estatal de UGT en CAMPSARED con el último comunicado de la mesa negociadora del VII Acuerdo Marco del Grupo REPSOL.

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/05/comunicado-mesa-negociadora-ugt-vii.html

    ResponderEliminar
  55. Ahora viene el bombazo del día: Hay un rumor que como una traca va haciendo ruido por las estaciones, dice que CCOO estaría dispuesta a firmar un acuerdo en solitario con la empresa aceptando los puntos que se señalaron tiempo atrás.

    Este rumor se acompaña de otro que nos dice que SOLAMENTE los trabajadores afiliados a CCOO cobrarían los atrasos mientras que el resto, trabajadores de otros sindicatos o no afiliados, tendrían que enviar una carta a RRLL o a la empresa, comunicando su adhesión al mismo para poder cobrarlo.

    Esto es solo un rumor, aunque STR ya ha emitido un comunicado adhiriéndose a la decisión de CCOO:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "MENSAJE DE STR 30 de Mayo de 2014

      ESTIMADOS COMPAÑEROS

      Ante los rumores de una posible firma en solitario de CCOO sobre el VI Pacto Sindical de Campsared, el STR expone:

      Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto y NO SERA NECESARIA NINGUNA ADHESIÓN PERSONAL NI CAMBIAR DE SINDICATO como se está comentando en algunas EESS.

      Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de STR.

      SeguimoSTRabajando e informando!!!!"

      Eliminar
  56. Esta situación es atípica, y ha debido sentar como una bomba en el seno de UGT. No creo que esté muy contentos, aunque creo que en CCOO tampoco debe cundir la alegría.

    No es una decisión fácil. Detrás de ella, como en el caso de STR, debe haber unas asambleas con los trabajadores que han determinado una decisión así.

    Significa un divorcio sindical que en el futuro traerá consecuencias.

    Es comprensible la decisión de Comisiones, las negociaciones están paradas y alguien tiene que dar un paso al frente para crear movimiento. Hay detrás mucha gente reclamando sus atrasos, que según su situación personal, es lo más o lo menos importante, pero importante al fin.

    ¡Qué lástima la poca implicación de los trabajadores en estos temas!, ahora es cuando hace falta debatir, y que cada uno muestre su opinión.:

    ¿Deben STR y CCOO firmar el VII Acuerdo Marco sin contar con UGT?

    Os propongo esta pregunta que podeis contestar pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado, pero la pregunta la teneis arriba en la columna de la derecha después de pulsar el Aquí que teniais en el comentario anterior.

      Eliminar
  57. Puede ser una alternativa, lo de la firma en solitario del pacto sindical, pero lo malo de ello segun leo el comunicado de STR, que lo sacara porque le estara llegando informacion de que CCOO, aparte de queres firmar el pacto, para desbloquear la negociacion, igual tambien lo esta utilizando de manera propagandistica para la consecución de incremento de afiliados, si no no seria comprensible el comunicado de STR, simplemente diria que se pone del lado de CCOO en la firma y punto, pero recalca lo del cambio de Sindicato.

    ResponderEliminar
  58. Joe como esta el patio.Me ha costado ponerme al dia de lo acontecido ,pero lo intento
    Lo de la firma ,pienso yo que es un paso ( no afortunado ) pero necesario dado que hemos llegado aun punto muerto y se da por un ultimatum de la empresa ya que como he comentado demasiadas veces ,"no tenemos " ningún propósito de movilizarnos y esto bien lo saben empresa y sindicatos.Y aprovechado que las aguas bajan revueltas nos tiramos del barco antes que se hunda (esto lo digo por lo que se comenta de ganar o perder afiliados) quizás UGT lo use mediante otra estrategia ,yo lo veo así estrategias al fin y al cabo .
    De todas formas pregunto ¿han hecho asambleas de trabajadores todos los sindicatos? porque seria importante saberlo,ya que si las han hecho tendría otra lectura la situacion

    ResponderEliminar
  59. Ayla bienvenida al blog ; Solo comentarte ,que no te enredes en el tema de sindicato,ya que si comentas bien de uno o mal de otros siempre vas ha ser de aquel que este mas cerca de tus razonamientos.De eso ya estoy curada,por lo tanto ni fu ni fa
    Lo dicho bienvenida y te animo a que sigas con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maly por tu bienvenida y tus consejos.

      Eliminar
  60. Parece que hay quien tiene más interés que la propia empresa en presionar por firmar un acuerdo de mínimos sea como sea.
    Firmar el Acuerdo Marco no comporta el cobro de los atrasos que están condicionados a la firma del Pacto Sindical.
    1. Seria razonable que cuando la empresa no obtenga beneficios nosotros tengamos que arrimar el hombro y sacrificar derechos económicos, pero no es menos razonable que cuando la empresa obtenga beneficios, también seamos participes de ello.
    2. Que buenos serian los acuerdos o convenios de eficiencia limitada pero por mucho que nos guste a la empresa no la conviene pues se primero dispararía la afiliación y por consiguiente las reclamaciones y segundo pero no menos importante no nos tendrían como la escusa de que no nos ponemos de acuerdo.

    Artículo 1. NATURALEZA JURÍDICA
    El presente Acuerdo Marco se suscribe al amparo de lo establecido en el Título III del Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, constituyendo un acuerdo colectivo regulador de aspectos concretos de las relaciones laborales, de eficacia general y aplicación directa en su correspondiente ámbito, por estar legitimadas las partes firmantes para su suscripción pues el Grupo Repsol YPF está representado a través de su Dirección de Personas y Organización y la representación de los trabajadores la integran las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito estatal, con mayoría, además, en los comités de empresa del conjunto de las distintas sociedades del Grupo Repsol

    ResponderEliminar
  61. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JUNIO 2014, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.