COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2014

JUNIO 2014, Comentarios

Se inician las vacaciones para algunos, sin haber recibido los atrasos que pensaron que cobrarían el verano pasado, o el invierno pasado. 

Esto de los atrasos parece una quimera como aquello de los gamusinos que tanto gusta y hace reír a la gente.

Sin embargo estos días hay ruido de muebles en el piso de las negociaciones; falta saber si están reorganizando las cosas o se las están tirando a la cabeza.
***Recordad que JUNIO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del

 del 1 al 200  --  del 201 al 400› --  del 401 al 600› -- del 601 al 800›

651 comentarios:

  1. ANK dice:
    Debo haceros partícipes de los comentarios de loa trabajadores sobre los sindicatos (siempre habrá gente con ideales sindicales que se escandalice, ya lo sé):

    -Lo primero, que todos los sindicatos son iguales, están ahí para chupar.
    -A STR se la valora por que por lo menos se arriesga aunque sea para perder
    -De CCOO se piensa que nos quieren vender para conservar sus puestos
    -A UGT se la escucha pero se quiere "que firmen de una puta vez (sic)".

    El tema es muy sencillo, si tan malos son los sindicatos pues renunciar a las conquistas sociales que los sindicatos han conseguido y mejor que enumerarlas es el ejemplo de cómo trabajaban nuestros tatarabuelos, de sol a sol, por un mendrugo de pan y no todos los días había mendrugo.

    ResponderEliminar
  2. Si vives en el planeta tierra sabrás la opinión general de la gente sobre los sindicatos, si trabajas en Campsared habrás oido comentarios como estos en cualquier estación.

    No se trata de renunciar sino de exigir mayor transparencia y un cambio visible que acerque los sindicatos a la gente. A este paso cuando se manifiesten van a tener que fletar autocares con derecho a bocadillo y 50 €, para que acuda la gente a apoyar.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa Plomo.com y algunos otros, os voy a contestar con una frase de Elvira Lindo en un artículo de El País de hoy 8.06.14.

    " No es facil escribir en estos tiempos en los que más que opiniones se exigen adhesiones. No es fácil, pero para los que nacimos con el gen del descontento es casi imposible asumir los entusiasmos colectivos."

    ResponderEliminar
  4. Cual es la opcion de STR? que yo sepa, no esta negociando el PACTO, asi que no se que Opcion tiene este sindicato que sea poco Exhaustiva.

    No justifiques tanto lo que hace CCOO.

    ResponderEliminar
  5. A Ansk, tenemos que agradecerle que nos permita escribir en este lugar, sin discriminacion y sin censura. Aunque no somos del grupo de los valientes, que escriben con sus nombres y apellidos, aqui al menos se debate y se tratan temas mas relacionado con el trabajo y el dia a dia.

    Ahora una vez despues de los alagos, Todos sabemos que Ansk, es partidario de CCOO, algunas veces le sale el lado humano del trabajador de a pie, pero entonces recibe la visita o la llamada del jefe de CCOO o algun allegado suyo y entonces le entra en lado sectario y empieza a defender lo que hace unos dias no entendia o no defendia. Pero bueno tenemos que entender que aunque administrador del blog, es una opinion mas y como tal esta en su derecho de darla y los demas de aceptarla, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno utilizamos a este medio para conocer la opinion de otros y escuchar lo que se cuece o se mueve en la empresa, pero no por ello creo que alguien que tenga su propia opinion y vea las cosas de una forma determinadas, por leer a Ansk, vayamos a cambiar nuestra forma de pensar. Si lo que leemos aqui nos hiciesen cambiar nuestra forma de pensar y nos hiciese acercarnos a CCOO, seriamos usuarios del Facebook, pero no de la pagina normal de Trabajadores de Campsared, si no de la pagina interina y sectaria del Propio CCOO Campsared.

    La opinion de Ansk es suya y aunque parcial igual de valida que la de cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que entiendas que tambien yo -por mucho que quiera mantenerme imparcial- tengo una opinión personal que es la que manifiesto.

      No obstante, mi opinión coincide con la de CCOO no por afiliación sino por convencimiento.

      Cuando entendí que STR tenia razón en su manifestación frente al Campus, alli estuve. Todo depende del momento, y en éste concretamente me parece razonable la opción de CCOO por delante de las otras.

      Eliminar
    2. Y cual es la opcion de STR?, es que la desconozco, antes mas arriba hablabas de una poco Exhaustiva.

      Eliminar
  7. A mi me encanta esa parte que dice 200 empleos fijos a fecha 31-12-2013.

    "Sin embargo LA MOCHILA SERIA -únicamente- EL INCREMENTO SALARIAL DEL VI ACUERDO MARCO, es decir lo correspondiente a Plus de Relevo y Plus de vinculación incrementados en los porcentajes correspondientes"

    Ansk, explicame cuanto cobraremos de subida por el convenio y pacto y que tanto por ciento cobraremos por el AM.

    Dime cuando es la aplicacion de la mochila.

    Cual es la cantidad que vamos a cobrar por la mochila y cuanto la subida por el Convenio y Pacto.-

    ResponderEliminar
  8. Pues segun mis cuentas, casi toda la subida va aplicada a esa mochila, por que la subida del convenio, es una mierda y el pacto se acopla a la marcada por el Acuerdo Marco, asi que todo a la mochila. ¿Si en la mochila entra todo?, que igual luego esta se queda mas corta.

    De lo que os quejais es del convenio, el tema traslados, ampliacion de horarios, etc, cosa que todavia no estan aplicando porque no esta firmado el pacto, pero que cuendo el pacto entre en vigor, sera el pan nuestro de cada dia. Gente que vive en sevilla y le van a ofrecer plaza en Murcia

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, ¿todas las mejoras del convenio, solo se le aplicaran a los afiliados de CCOO una vez firmados por estos el pacto?
    Tema traslados, ampliacion de horarios, etc, etc.
    Vamos todas las mejoras del convenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cachondo Campello, entonces ¿qué hacemos? ¿Sacamos el monopoly y echamos un campeonato al mejor de 300? Seguro que así pasarían tranquilamente otros seis meses y antes de darnos cuenta ya estaríamos en 2015 esperando que la empresa diera su brazo a torcer.

      Pero ¿Por qué van a hacerlo si tienen en su poder el dinero? Pues sin prisas, no busquemos ningún acuerdo, mejor nos tumbamos a la bartola hasta que se cansen los de la dirección y nos dejen como estamos, que nos sigan guardando el dinero como si fuera un plan de jubilación.

      [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ326dFqtBkzsKR1mHZCIe7DPTwcVUCuIYQuFHZgzHp-5TxJVE8Vw[/img]

      NO ME MOLESTEIS, QUE ESTOY ESPERANDO QUE LA EMPRESA SE DECIDA.

      Eliminar
    2. Como me recuerdas Ansk, a mi, hace unos meses cuando dije, que le estábamos dando las armas a la empresa, el tiempo y el dinero, ¿te acuerdas?

      ¿Te acuerdas quien firmo aquel comunicado donde le cedian todo a la empresa?, ¿ahora vamos a venir con prisas?, eso lo tenian que a ver pensado en aquel momento.

      Ves nuevamente el tiempo me da la razon, porque como todos bien sabeis, el tiempo es quien da o quita razones, y ya estoy un poco saturado que siempre me lo de a mi.

      Demasiados trasparentes nuestros sindicatos como para que nos intenten engañar.

      Eliminar
  10. Esto es un lio alguien podria explicar porque no dejamos de meternos unos con otros y nos unimos de una puta vez todos contra la empresa?

    A fin de cuentas da igual STR que dicen estan los jefes CC OO que dicen que se venden o UGT que dicen que entorpecen osea si lo que tenemos que tener claro es que se cargan a quien quieren, no nos damos cuenta que les importamos cero todos.

    ResponderEliminar
  11. Según uno de los personajes de John Deher, Jose Manuel Alvarez, etc etc etc, el ultimo convenio estatal de estaciones de servicio no se esta aplicando o no se puede aplicar hasta que no haya pacto de Campsared.

    Interesante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pajarraco, no mientas, se que estais acostumbrados a hacerlo y ya os sale solo. Como una costumbre.

      "Juan Manuel Alvarez Gonzlez Lo acabo de leer en el Blog y me hago una pregunta, Si se firman el pacto por parte de un solo sindicato, se les aplicaría solo a ellos las ventajas del convenio? Tema, traslado al gusto de la empresa, ampliacion de horarios, etc, etc."

      Es muy diferente los que esta persona o personaje como tu le llamas dice y lo que tu dices que esta diciendo.

      Mentirosillo....

      Eliminar
    2. Ademas como veo que te gusta leer Facebook, porque no cuentas que LOS TRABAJADORES DE CADIZ SE ENCUENTRAN SIN EL APOYO DE LAS DOS FUERZAS SINDICALES FIRMANTES DEL CONVENIO QUE NOS AFECTA Y PACTO DE CAMPSARED. Eso tambien lo ponen en el Facebook, pero eso no interesa aun a pesar de ser trabajadores de Campsared.

      Eliminar
    3. Iba a no contestarte, por no decir la verdad en tu comentario, pero para que veas que soy otro mas de mis personajes, te digo QUE SI SE PUEDE APLICAR EL CONVENIO AUNQUE NO ESTE FIRMADO EL PACTO.

      Un beso

      Eliminar
    4. Gracias por el beso.
      No tengo yo la culpa de que te contradigas constantemente. Para que preguntas si se les aplica el convenio en caso de pacto de una de las partes si sabes que ya se aplica.
      Porque deciis ahora que vosotros no habéis dicho que una vez vistas las condiciones os adhereis al pacto que firme comisiones.
      Es que sois mu cachondos.....
      Besito.

      Eliminar
    5. Por que no es cierto, por que se dijo que una vez vista las condiciones si no eran malas para el trabajador, si no son malas, se adhiere.
      Existe una diferencia, el problema es que vosotros vais por las estaciones con un comunicado o informando a la gente que STR tambien se Adhiere al pacto y eso no es cierto. Interpretais los comunicados a vuestro gusto y criterio.

      Pero eso si, cachondo un poco y si tu consideras que me contradigo, pues eso mas de lo mismo.
      A vuestro criterio o gusto.

      Eso si en Cadiz, las estaciones que tienen problemas, estan solas, bueno solas no, estan con sindicatos independientes a las grandes centrales sindicales. Que al final son los que estan siempre hasta el ultimo momento. O eso no interesa.

      Eliminar
  12. Buenas Compañeros, deciros que me jode como al que más que la empresa juegue con el dinero de mis atrasos pero si algo tengo claro es que no debemos dejar que nos manipulen como lo están haciendo, si tardamos en cobrar como consecuencia de negociar un buen pacto, hemos de darlo por bien empleado, si por el contrario por las prisas de cobrar los atrasos (que es el anzuelo de la empresa) se firma un mal pacto como parece prefiero no cobrar los atrasos y pongo un ejemplo un expendedor que trabaje en jornada partida cobra un plus mensual de unos 175€ 2.100€ por año este expendedor perdería el primer año los 1.800€ de los atrasos más 125€ de salario el segundo año perdería otros 1.925€ solo del plus jornada partida.

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece a mi que lo de la jornada partida esta chunga vista la reforma laboral y su aplicación en convenio donde ya no hay horarios establecidos como antes, que era por lo que se pagaba:
    Jornada Laboral. La jornada laboral anual máxima de tiempo efectivo del trabajo del Sector para los años de vigencia del presente convenio colectivo será de 1.760 horas de trabajo efectivo. La jornada diaria del trabajador (a tiempo completo) no podrá ser inferior a 7 horas, ni superior a 9 horas, no pudiéndose rebasar el máximo de 251 jornadas de trabajo al año para cada trabajador afectado, y en todo caso, respetándose los descansos mínimos entre jornadas. Con respecto a la fijación de la jornada anual inicial, se podrá aplicar la distribución irregular de la jornada hasta un máximo de 40 jornadas año, dentro del citado margen de las 7 horas y de las 9 horas diarias. La empresa notificará la realización de la distribución irregular al trabajador por escrito con un preaviso de cinco días. Caso de sobrepasarse la jornada máxima anual de 1760 horas se compensará al trabajador con descanso que podrá disfrutar hasta el 28 de febrero del siguiente año, teniendo en cuenta que ese descanso, si procede, no computará como distribución de jornada irregular.

    ResponderEliminar
  14. Juan Manuel Alvarez09 junio, 2014 16:39

    Leroy, ahora si es mio y lo copio directamente del Facebook.

    Lo que esta sucediendo en Madrid, me reafirma mas en mis forma de pensar sobre algunos sindicatos de esta empresa. En una estacion de Servicio de la zona de la N-V, visita de CCOO el viernes, el sabado y hoy. Os acordais hace unos años cuando solo habia dos sindicatos que solo veíamos a los mismos en epoca de elecciones, vamos cada 4 años. Pues ahora igual, jajajajajaja, ahora pasan casi a diario, han liberado a 3 o 4 trabajadores para que esten todos los dias por las estaciones. ESO SI, UNA VEZ ACABEN LAS ELECCIONES, NUEVAMENTE SE OLVIDARAN DE NOSOTROS. ESO ES LO QUE LES IMPORTAMOS A ALGUNOS SINDICATOS, QUE SOLO NOS VISITAN COMO HACE 20 AÑOS, AHORA A DIARIO PARA LAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi ídolo, un mago del humor inigualable.
      Que haríamos sin ti y sin tu STR.

      Eliminar
  15. Y mientras tanto seguimos sin ropa nueva...

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo..
    ¿Es legal que una empresa retenga un dinero de los trabajadores, poniendo como condición la firma de esto o lo otro?
    y de ser legal...
    ¿Cuánto tiempo puede retenerlo?
    Podríamos denunciar a la empresa por retenerlo y/o por utilizarlo para forzarnos a la firma de acuerdos ventajosos para ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varias formas de hacer las cosas.
      Unos como no estan en la mesa y no se le permite negociar, demandan, y algunas se pierden y otras se ganan. Pero se lucha por el trabajador.
      Otros prefieren la negociacion, y su forma de luchar es negociando, y ya vemos los resultados.

      La empresa tambien prefiere la negociacion, ya vemos los resultados.
      Varios años con nuestro dinero amasando intereses y siguen con el.

      A mi tambien me gusta posiblemente mas la negociacion, pero cuando se negocia, no cuando solo se condeden privilegios a la empresa.

      Ya sabes, le dimos el tiempo y el dinero.

      Eliminar
  17. Compañero precisamente la gente de cc oo son los que mas visitan las estaciones siempre.

    ResponderEliminar
  18. Discrepais tanto entre vosotros que uno no sabe si pensais en el bien del trabajador o en vuestro propio bien.

    ResponderEliminar
  19. Hablando de otra cosa. Esto no lo cuento para tocar los cojones sino por que me causa sorpresa.

    Afiliados a STR me aseguran que tras una asamblea que hubo hace dos semanas, se acordó por mayoría que su sindicato iba a apoyar la propuesta de CCOO.

    Cuando les he dicho que en las redes sociales ahora se dice lo contrario, se han disgustado y se han extrañado, pues parece que en la asamblea quedó clara la postura de STR de apoyar la solución que aportaba CCOO que además se aproximaba a la ofrecida por ellos.

    Digo esto por que por lo que leo en este blog, STR ahora no piensa lo mismo que hace dos semanas. ¿En que quedamos? Y lo digo desde el respeto, por que me gustaría ver pronto una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diles a esos afiliados que hablen con Ladis o Santiago o quien correspondan y que pidan explicaciones.
      Tengo mis dudas de tus palabras.
      Porque lo que se hablo es de apoyar el Pacto o el Acuerdo Marco.
      No volvamos a confundir los dos temas y con ello crear nuevamente polemica.
      Te lo digo porque apoyar algo que se desconoce, es dificil y todavia STR no tiene informacion de lo que se va a firmar del PACTO.
      Asi que por favor centremonos en lo que se escribe.

      Eliminar
    2. Según estas dos personas (un encargado y un expendedor) que estuvieron en una asamblea hace dos semanas, quedó claro que STR apoyaba las propuestas de CCOO, me dicen que se votó y que otra cosa sería faltar a lo que dijo la mayoría.

      No obstante, les aconsejaré que se pongan en contacto con Santiago, o con Ladis para que les aclaren la situación, y de paso, me lo expliquen y me entere yo también.

      Eliminar
    3. Creo vuelvo a repetir en la asamblea se habló del A. Marco no del Pacto. No confundamos los dos conceptos.
      Gracias.

      Eliminar
  20. Quiero agradecer al compañero anónimo que ha escrito unos jugosos comentarios en las entradas A LA CHITA CALLANDO y en la de MANUAL DE MALAS PRÁCTICAS; podeis pinchar en estos enlaces si quereis leerlas.

    Me gustaría que si escribes más adelante utilices algún nick, solo hay que utilizar la pestaña anterior nombre/URL y poner un nombre cualquiera. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. John Deher procurar contestar después del último, lo malo de hacerlo cuando ya pasaron muchos comentarios es que queda demasiado arriba, como el tuyo que responde a Leroy 09 junio, 2014 08:40 y que me ha costado encontrar

    ResponderEliminar
  22. La historia se repite cada año en el tiempo. Cuando toca encuesta de clima, montamos fiestas y todos somos colegas, los delegados son asequibles, los jefes de zona os invitamos a café o vamos a las visitas de buen rollo, etc., para asacar una buena nota. Lo que no se cree nadie son las valoraciones que sacan algunos "compañer@s", manipulación absoluta.
    Cuando toca revisar convenio o pacto, la misma retorica de siempre, que si Campsared no es viable con este modelo de gestión, que puede desaparecer, etc, etc., todo para ahorrarse unos eurillos y así la dirección pueden vender lo buenos que son. Que no os engañen, hay que pelear por vuestros derechos y sacar el máximo posible. Anda que no se ríen nada en "peti Comité" cuando os la tragáis doblada. Tod@s l@s jef@s de zona en estas fechas llevamos a las estaciones la palabra de la dirección y pobre del que se salga del guión, la inquisición le corta la cabeza. Animo, unidos podéis. Campsared no se va a desmantelar, son veleidades del subconsciente producidas por el cerebro maquiavélico de las mentes de los que quieren escalar posiciones a velocidades insospechables que se escapan a la comprensión humana.

    ResponderEliminar
  23. Hablamos de guerras internas, de falta de ganas de ayudar al personal. La gente está cansada de lo mismo. Ahora buenas caras y luego patada enbla espalda. En central de campsared existe un comité sindical formado por Ccoo y Ugt.
    Pues bien el personal de este departamento de la empresa está negociando por su cuenta In contar con el comité con la dirección de rrll de la deac. Van por libre, ya no cuentan con sus representantes sindicales. Al final nos a tocar a todos tener q funcionar así? En central no confiamos en ccoo y ugt, por que no mueven nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema central es complicado, más que en las estaciones de servicio. Yo no me siento representado por ningún sindicato porque al final se hará lo que el comité de dirección decida y las rabietas se calmaran con cuatro dispositivos electrónicos. Pero con la política del miedo no se va a ningún sitio porque siempre ganan los mismos.

      Eliminar
  24. Muy buenas a tod@s, futuros compañer@s.

    En primer lugar, quiero agradecer la existencia de un espacio como éste, en donde, más allá de las desavenencias o diversidad de opiniones (no voy a entrar a valorar si más o menos interesadas/partidistas), algo que también veo como positivo, se puede encontrar información muy útil: GRACIAS.

    Comentado lo anterior, me gustaría añadir que, dentro de un tiempo no muy lejano, como auguraba en mi saludo, pasaremos a ser compañeros de la misma Empresa, pues la Estación de Servicio en la que trabajo (como expendedor-vendedor, es decir, repostando carburantes en pista, cobrando, ofreciendo y vendiendo los productos de tienda, etc, etc, etc) desde hace casi 10 años, gestionada hasta ahora por manos privadas o particulares (estación abanderada), va a ser incorporada a la plantilla de gestión directa de nuestra CampsaRed: ya sabemos (gracias a vosotros, por lo aquí leído), que "unas van y otras vienen", y en este caso va a ser las que se acogen, sintiéndolo mucho (también por lo leído) por las que hayan salido o tengan que salir...

    No voy a entrar a comentar cuáles han sido nuestras condiciones laborales (mías, y las del resto de compañeros de plantilla), pero os aseguro que, con que se hubiera respetado lo que en el Convenio venía reflejado (no en el Estatal, sino en el Autonómico, que era el que en teoría se nos tenía que aplicar), ya me habría dado con un canto en los dientes.

    Por lo leído previamente y por lo que yo mismo comento en mi párrafo previo, deduzco que el cambio va a ser para mejor, aunque me gustaría y agradecería que, si alguien ha experimentado esta "transición" con anterioridad, pudiera comentar algo al respecto: cualquier cambio, genera incertidumbre.

    Un saludo, gracias por anticipado, y perdón por la desviación del tema, el cual sigo leyendo "desde la sombra" desde hace ya bastantes días, justo cuando se corrió el rumor de traspaso (entiendo que subrogación).

    P.D.: para que no quepa ninguna duda, añadir que no estamos afiliados a ningún Sindicato, y Dios que nos librara de hacerlo, al menos, hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento, se te acabo la tranquilidad compañero.

      Eliminar
    2. Gracias por el pésame, J.Z., aunque yo creo que la "tranquilidad", por usar el mismo término que tú (sé que tampoco es el más adecuado), comenzará ahora: sé soportar presiones y exigencias, sobre todo, si se ve que, por otro lado, son recompensadas, aunque no sea más allá que desde el respeto de los disitntos acuerdos vigentes y de aplicación.

      Lo peor, entiendo yo (y de verdadero "pésame") es que se exija, se presione, se coarten no voluntades sino derechos (los recogidos, no más) y que, por otro lado y por ejemplo, se trabajen 175 horas más que, segun Convenio, se deberían trabajar, y que no se compensen ni económicamente ni con otros días libres, ni siquiera con un "gracias" por parte de la "jefatura", es decir, por OBLIGACIÓN, a cambio de nada; ya sabes... "si te interesa, bien, y si no... (hay 6 millones de parados)".

      No sé, por otro lado, si alguien de aquí sabrá lo que es tener vacaciones en Julio o Agosto; yo, desde hace casi DIEZ AÑOS (el tiempo que llevo de "gasolinero"), NO.

      Por no saber... no sé lo que es librar un fin de semana (un TRISTE DOMINGO, señores) desde hace... lo siento, ni me acuerdo.

      En cualquier caso, y termino como comenzaba, gracias por tu sentimiento, J.Z.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Bienvenido Belerofonte, solo decirte que vienes a una empresa donde si hay muchos mas beneficios que en el sector tanto sociales como económicos, no es gracias a la bondad o a la generosidad de la dirección de nuestra empresa, es gracias a la lucha de UGT y CCOO durante todos estos años y al respaldo de gran parte de la plantilla de los trabajadores de Campsared, sin los cuales nada de lo conseguido hasta ahora hubiese sido posible.
    Ahora STR es una nueva opción mas en algunas zonas, que esperemos también hagan un recorrido similar en pro de los trabajadores.
    Lo digo por poner un poco los pies sobre el suelo y ver de donde venimos. Esta es la pura realidad.

    Ya es cuestión de cada uno ver si se quiere afiliar a un sindicato o a otro, pero quisiera quitar esa visión que se pone de moda ahora por cierta prensa y ciertos partidos políticos, de ver a los sindicatos y a sus representantes como unos hijos del diablo que solo saben hacer el mal y no ya defender a los trabajadores sino atacarlos.

    Otro asunto es que entre sindicatos haya disputas y diferentes puntos de vista, pero todos piensan en lo mejor para los trabajadores. Estoy seguro de ello.

    No nos dejemos engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida, Jesús.

      No me cabe ninguna duda de que, todas las ventajas que pueda haber en condiciones laborales (económicas y sociales), es porque previamente han sido reclamadas, luchadas y reivindicadas por nuestros representantes sindicales, tanto a nivel general del Sector como particular de La Empresa.

      No obstante, cuando te vetan el derecho de sindicalismo, e incluso te condicionan el puesto de trabajo a tu no afiliciación sindical (sí, ya sé de su ilegalidad), la "corrida" se ve de otra manera... No sé si me entiendes (o no me explico del todo bien)...

      Pese a todo, yo no hablaba de sindicatos, aunque sé, y sin temor a equivocarme, que cualquiera velará, al fin y al cabo, por el bien de "lo justo" en un amplio sentido del término, concepto éste incluso cambiante en cada época.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Elamigoinvisible10 junio, 2014 18:37

    Anks: Como he comentado en varias ocasiones, tu blog sigue siendo el mejor exponente de todas las cuestiones laborales que suceden en Campsared, solo por el número de visitas que tienes y porque cada día se incorporan nuevos blogueros a este foro te animo a que sigas manteniéndolo "vivo".
    Es importante que se firme el Pacto y que se paguen los atrasos pero tan importante es que, nos hayan quitado de un plumazo a dos "jefecitos" de Repsol (Apoita y Miranda) por su incompetencia y el jefe Regional de la 50 por el mismo motivo, porque de nada nos servirá que tengamos Convenio, Acuerdo Marco, Pacto, si los gestores que nos "encasquetan" de Repsol, aparte de "enchufados" no sirven ni para los tapones de botella. ¡Con los "galácticos" que nos ponen no se puede ir con ellos ni a heredar!
    Es hora que los distintos afiliados y simpatizantes de las centrales sindicales, dejen de darse "palos" y se preocupen un poco mas de los trabajos diarios que afectan a los trabajadores de esta empresa

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido a la empresa y al blog compañero Belerofonte.
    Al igual que otro compañero del blog, también te aseguro que la bondad de esta empresa es NULA y si aún mantenemos derechos y salarios es por los sindicatos (CC.OO., UGT, STR), así que mi recomendación es que te afilies a alguno y empecéis a exigir los mismos derechos que el resto de la plantilla desde el minuto 1, porque a estos fieras como le deis la más mínima oportunidad os mantienen lo que traéis puesto y en unos meses intentan igualarnos a vosotros. jeje.
    Ahora en serio, mejores o peores, los sindicatos de CRED (Campsa Red) son muy importantes para poder mantener nuestros derechos, no penséis que os van a regalar nada por vuestra cara bonita o por ser buenos trabajadores.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido, Belorofonte. Sumando a lo que dicen mis compañeros, desconfiad cuando os aplaudan por superar el nivel d ventas programado o triturar ratios, porque con una mano os aplaudiran, y con otra os daran collejas.

    Seguramente sufráis alguna modificación que afecte levemente el servicio que venís dando a vuestros clientes hasta ahora.

    Os rcomiendo, siguiendo el consejo de ISIS, que os hagáis con el acuerdo marco que afecta a las estaciones de CRED.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches y bienvenido , con lo del nombre lo has clavao, precisamente este blog se caracteriza por los nombres raros de los participantes y el tuyo entra en la categoría de podio.

    No te asustes con lo que te dicen. Es cierto que va a cambiar vuestra forma de trabajar, tendreis mayor nivel de exigencia pero de alguna forma se verá recompensado. También vais a librar más aunque como dice SAM cualquier duda consultar con los sindicatos, puesto que, como a todo novato, también la empresa intentara aprovecharse al principio.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido J.Z., me gusta que se hable de otras cosas que no sean las discrepancias sindicales, ese tema cansa, y mucha gente cambia de "canal" por que todo suena a reposiciones. El espacio sindical es goloso por que representa horas sindicales de no tener que estar en una estación con la rutina de siempre, de ahí parte del interés que tienen nuestros representantes en convertirse en los favoritos de la mayoría.

    Cuando pasen las elecciones de Madrid, todo se tranquilizará, y se centrarán en buscar soluciones a nuestros problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y es una pena.
      Cuando pasen las elecciones de Madrid, volveras a sus puestos los liberados y la desiformacion volvera por si sola. Aunque tambien os digo, que es mejor estar desinformado que mal informado o con informacion sesgada y partidista.

      Y como de costumbre, no volveremos a ver a los de siempre, hasta dentro de 4 años.

      Eliminar
  31. Mañana hay reunión de Acuerdo Marco, y a decir de un compañero, hay que jugarse un triple al resultado del encuentro. Pueden unirse CCOO y STR, o UGT y STR, o incluso CCOO y UGT para sacar adelante una propuesta determinada. Esperemos que soplen vientos favorables.

    ResponderEliminar
  32. Vendedor Activo que poco te prodigas, desde que estás en la cúpula del poder, apenas tienes relación con los trabajadores de a pie. Espero que no te cambien las ideas.

    ResponderEliminar
  33. Ya nadie habla de la evaluación de riesgos psicosociales, precisamente hoy, una compañera de UGT me ha comentado el mayor índice de participación se ha dado en Extremadura con un 90 % y donde menos en Madrid con un 40.

    Hace un mes comenté que era una lástima perder una oportunidad como ésta para sacar a la luz el estado de nuestras cabezas, y hubo compañeros -en Facebook- que criticaron mi falta de conocimiento. Por lo que se ve, ambos son extremeños, venden muchas paletas de Resti y además tienen unas estaciones muy concienciadas a la hora de participar. Enhorabuena.

    Hay regiones con muy poca participación -de expendedores sobre todo-, lo sé de buena tinta. Ojo al dato. ya veremos al final los resultados.

    ResponderEliminar
  34. Con las elecciones a Comité que se celebrarán en Madrid el próximo día 25 de junio, al incrementarse el numero de estaciones participantes ¿aumentarán el número de delegados? Actualmente está en trece.

    Me gustaría saber como está este reparto en Cataluña.

    Perdonar que me centren en esas dos comunidades pero lo hago por que si no me equivoco son las más numerosas en estaciones.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por vuestros comentarios, SAM y Vendedor Activo.

    - SAM, ayer mismo recibimos la visita (inesperada y sorprendente) de un representante de UGT, así que creo que la afiliación a un Sindicato (veremos finalmente a cuál), será, por fin, una realidad.

    Regalos, por otro lado, sé que no es algo a esperar , y que todo lo positivo es producto de sacrificio, reivindicación y por supuesto que de trabajo, mucho trabajo.

    - Vendedor Activo:

    Palmaditas, felicitaciones y "collejas", siempre las ha habido y las habrá, entiendo que forman parte de las funciones ("tareas") asignadas a otros cargos, jeje.

    ¿A qué modificación que afecte al servicio al cliente te refieres o crees que podría producirse?

    Por último: ¿qué Acuerdo Marco nos afectaría a nosotros, a sabiendas de que será en un futuro inminente cuando pasemos a formar parte de la Empresa, el VI y último, o el que esté por llegar, veremos cuándo?

    He leído (y descargado) el V y el VI AM (y hasta imprimido el V Pacto Sindical), y el último alcanzaba 2011-2013, y estamos a mediados de 2014...

    Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  36. ANKSUNAMUN, gracias a ti también por tu bienvenida.

    Lo del nombre era por probar el "dixio" que has incorporado recientemente al blog, jajaja.

    Gracias por apaciguar esa incertidumbre que nos corroe, y sobre todo, gracias por este fabuloso Blog.

    A ver si, por último, por fin se llega a algún acuerdo sin que ello suponga excesiva cesión de derechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Str no sabe. Lo que. Hace. Que. Meta. Otra demanda

    ResponderEliminar
  38. Posiblemente el dia 16 se firme el Acuerdo Marco
    Con el Apoyo de STR y CCOO y la no aceptacion por parte de UGT.

    ResponderEliminar
  39. UGT-COMUNICADO 11 DE JUNIO DE 2014
    MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO DE REPSOL

    En la reunión del día de hoy y después del plazo de consultas que habían solicitado los compañeros del STR, la parte social se ha manifestado sobre la propuesta económica que la empresa había presentado en la reunión anterior donde se proponía eliminar nuestra actual Cláusula de Revisión Salarial y sustituirla por “el abono de un pago único NO CONSOLIDABLE” en el caso de que el IPC fuese superior a la subida salarial pactada y con el condicionante de que “el resultado neto acumulado del Grupo en dicho periodo hubiera sido superior al del año anterior”.

    Las respuestas fueron las siguientes:
    STR: Manifiesta que una vez realizadas sus consultas con todos sus afiliados, ha sacado un resultado del 81% favorable a la aceptación de la propuesta empresarial.
    CCOO: Manifiestan que una vez consultado con su Consejo de Secciones Sindicales, que es su máximo órgano de representación, solamente votó en contra uno de los negocios presentes en el Grupo Repsol, por lo que aceptan casi por unanimidad la propuesta empresarial.
    UGT: Se reafirma en la postura presentada en la reunión anterior y que os recordamos: No podemos entender y por lo tanto, no podemos aceptar, que si la empresa tiene beneficios, los trabajadores tengan pérdidas de poder adquisitivo, aunque ofrezcan una compensación NO CONSOLIDADA EN TABLAS SALARIALES.

    Una vez que ha quedado claro para la empresa que tienen una mayoría social que acepta su propuesta de eliminación de la Cláusula de Revisión Salarial, nos lee un borrador de preacuerdo, que por lo que pudimos observar, ya tenían los compañeros de CCOO y STR, pero que a la UGT todavía no se le ha entregado. En dicho borrador se ratifican en su intención de cambiar el modelo negociador, reduciendo cada vez más el salario fijo y consolidable, por una variable no consolidable, cuyo valor no es consolidable en tablas y que no sabemos si será grupal o individual, pero ya nos han dicho que la quieren vincular a la valoración del desempeño, por lo que de ser así, en un futuro no muy lejano, tendrían que ser objetivos individuales. La empresa dice, que una vez matizado este borrador, nos lo enviarían el próximo viernes, proponiendo la firma de este preacuerdo para el lunes día 16.

    Como podéis ver, tanto el resto de opciones sindicales como la propia empresa, han decidido dejar fuera de toda discusión a la UGT, ya que trabajan con documentos que la UGT no conoce y nos dicen que nos los harán llegar el viernes para firmar el lunes, sin dejar el mínimo tiempo material para su evaluación.

    Cuando tengamos el documento que la empresa está negociando con CCOO y STR, os seguiremos informando.

    11 de Junio de 2014

    ResponderEliminar
  40. Igual que en Pacto os puedo apoyar, aqui solo estais llorando y echando la culpa de vuestra no adhesion al AM a una excusa de acuerdo CCOO, STR y Empresa.

    Esto me suena a excusa y lloro. Lo siento, pero es lo que veo. Con ese argumento no se puede justificar la no firma del AM. Algo mas solido tiene que ocurrir para decir no.



    Excus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es serio. No creo que los otros dos sindicatos (CCOO y STR) sean sospechosos de ser amigos... No me gusta esa actitud.

      Eliminar
  41. Y te puedo asegurar que echo en falta cosas que tambien se tenian que a ver hablado y negociado, mas parte social, pero tengo que respetar al 87% de los afiliados de STR que dieron su voto a favor de ello.

    ResponderEliminar
  42. MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO
    En la pasada reunión y tras la oferta de cierre de la empresa, el STR solicitó un plazo de tres semanas con el fin de realizar Asambleas Decisorias entre sus afiliados.
    Tras el alto porcentaje de votos favorables (87 %) obtenido en las asambleas
    El STR ha manifestado a la empresa su intención de firmar el VII acuerdo Marco con los siguientes contenidos:
    Estabilidad en el empleo.
    Se mantiene el compromiso de estabilidad en los mismos términos que el anterior Acuerdo Marco
    Crecimiento económico.
    Incremento del 0,6% en tablas para cada año de vigencia
    Paga de objetivos para los años 2014, 2015 y siguientes (consolidada).
     En el año 2014 un 2,5 % de la masa salarial
     En el año 2015 un 2,5 % de la masa salarial que podrá ser de un 3 % (consolidable) si los beneficios del grupo son un 10% superior a los obtenidos en el año 2013.
    Clausula de desviación del IPC.
    Si el incremento del IPC fuera superior al 1,2% durante la vigencia del Acuerdo Marco, se procederá a una paga (no consolidable) por la diferencia entre el IPC real y el 1,2%, siempre y cuando los beneficios fueran superiores a 3.679 M€ entre los dos años.
    Ultractividad.
    Se incrementa en 6 meses el periodo de ultractividad de todos los Convenios Colectivos.
    Jornada:
    En los calendarios de las oficinas centrales, los dos puentes anuales así como los cuatro festivos de Navidad adicionales serán sustituidos por 6 días anuales a libre disposición.
    11 de Junio de 2014
    Sindicato de Trabajadores de Repsol – Código 821806
    Inscrito en la Dirección General de Trabajo con el Expediente nº 8180. BOE nº 200 de 21-Agosto-2003
    Página 2/2
    Plan de Pensiones.
    Se suprime el periodo de carencia de seis meses para pertenecer al Plan de Pensiones con efecto de 1 de Enero de 2015.
    Teletrabajo.
     Se dá una nueva redacción para que a través de la mesa técnica de igualdad éste derecho sea de aplicación a la mayor cantidad de trabajadores posibles.
     Se incluye un nuevo supuesto de teletrabajo de 3 días a la semana.
    Reducción de jornada.
    Se incluyen varios supuestos de tratamiento de enfermedad crónica o tratamientos oncologicos que darán derecho a solicitar la reducción de jornada.
    CAMPSARED.
     Se mantiene dentro del VII Acuerdo Marco sin aplicarle la parte económica, que se regirá por el VI Pacto Sindical.
     Crecimiento del Plus Acuerdo Marco hasta un máximo del 2,5% del salario base.
     Se mantiene la garantía de volumen y calidad de empleo.
     Compromiso de 100 nuevo contratos fijos durante la vigencia del Acuerdo.
    La empresa ha fijado la fecha para la firma del Preacuerdo para el próximo día 16 de Junio de 2014.

    ResponderEliminar
  43. Discrepo contigo, Jonh.

    No creo que se pueda decir que el argumento de UGT para no adherirse sea el que comentas, cuando por otro lado se señala claramente esto otro (argumento perfectamente válido) por parte de UGT:

    "UGT se reafirma en la postura presentada en la reunión anterior y que os recordamos: No podemos entender y por lo tanto, no podemos aceptar, que si la empresa tiene beneficios, los trabajadores tengan pérdidas de poder adquisitivo, aunque ofrezcan una compensación NO CONSOLIDADA EN TABLAS SALARIALES".

    Creo que ahí, UGT deja bien claro por qué no puede aceptar lo que la Empresa propone y los otros Sindicatos aceptan, al menos en lo referente a la Cláusula de Revisión Salarial, cuyo reconocimiento de mantenimiento, tal vez, implicara un cambio de postura de la UGT.

    Pese a todo, habría que ver la vigencia de este AM (¿aplicable durante un año, dos...?), y, si aceptado lo que se propone (eliminación de la Cláusula de Revisión), posteriormente, se podría volver a recuperar en Acuerdos venideros.

    Por último, si es verdad que la Empresa quiere "reducir cada vez más el salario fijo y consolidable, por una variable no consolidable, cuyo valor no es consolidable en tablas y que no sabemos si será grupal o individual", pero que posiblemente sea lo último (objetivos individuales), en general, lo entiendo como pérdida de poder y poco beneficioso para el trabajador, a expensas de explicación minuciosa de este punto.

    Por todo, Jonh, y si me permites, no veo igual que tú que UGT "sólo esté llorado y echando la culpa al resto", pues su posicionamiento (y condición) creo que ha quedado bastante clara en varios comunicados.

    Lo anterior, sin embargo, no creo que debería paralizar el avance de una negociación que debería haber sido cerrada hace ya bastante tiempo atrás, sólo y sólo si, en posteriores acuerdos, se pudiera recuperar lo que ahora, en un ámbito temporal concreto, se pudiera ceder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. STR:

    "Crecimiento económico.
    Incremento del 0,6% en tablas para cada año de vigencia
    Paga de objetivos para los años 2014, 2015 y siguientes (consolidada).
     En el año 2014 un 2,5 % de la masa salarial
     En el año 2015 un 2,5 % de la masa salarial que podrá ser de un 3 % (consolidable) si los beneficios del grupo son un 10% superior a los obtenidos en el año 2013."

    ¿Cuáles serían esos OBJETIVOS, para la consecución del 2,5% (CONSOLIDADO) de la masa salarial para el 2014, 2015 y siguientes?

    Se habla de un 3% para 2015 si los beneficios del grupo son un 10% superiores a los del año 2013, pero... ¿para el 2,5%, tanto en 2014 como en 2015 (y siguientes)?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datos obtenidos del comunicado de CCOO11 junio, 2014 16:56

      Retribución Variable por Objetivos

      Se acuerda destinar a este concepto un máximo alcanzable del 2,5% en cada uno de los años 2014, 2015 y siguientes.
      Adicionalmente, en el supuesto de que la suma del resultado neto recurrente a CCS acumulado del Grupo en los años 2014 y 2015 alcance los 3.924 M€, el citado máximo alcanzable se incrementaría, con efectos 1 de Enero de 2015, en un 0,5% adicional, quedando fijado en un 3% de la masa salarial para dicho año 2015 y siguientes.

      Eliminar
    2. Como tengo los 3 comunicados lo cogi de este que ya lo tenia expecificado.
      Entiendo que los numeros esten bien, aunque me imagino que lo definitivo quedara plasmado en las firma del documento final

      Eliminar
  45. Como he dicho otras veces, dividid los comentarios largos en dos o tres partes, facilitan la lectura. Y para acceder desde un movil no te digo.

    ResponderEliminar
  46. Belerofonte, para no estar casi todavía en CRED veo que entiendes bien de números y posturas sindicales.
    Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, pero le respeto.

      Eliminar
    2. Tambien es verdad que avisó que solo le había visitado el de ugt sin estar en campsared

      Eliminar
  47. Hola buenas tardes,pero esas subidas se aplicarian en campsared??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo aseguro, pero creo que Campsared, queda excluido del tema salarial.
      Subira la subida del convenio. Lo que no te puedo asegurar es el tema de las pagas de objetivos, estoy leyendo ahora los comunicados.

      Eliminar
    2. CAMPSARED.
       Se mantiene dentro del VII Acuerdo Marco sin aplicarle la parte económica, que se regirá por el VI Pacto Sindical.
       Crecimiento del Plus Acuerdo Marco hasta un máximo del 2,5% del salario base.

      Según esto (del comunicado de STR), la Retribución Variable por Objetivos (máximo alcanzable del 2,5%), entiendo que sí se aplicaría a CRED, siempre y cuando se cumplieran esos Objetivos, los cuales se desconocen.

      Por otro lado, con lo de "se mantiene dentro del AM sin aplicarle la parte económica", entiendo que será por la eliminación de la Cláusula de Revisión Salarial.

      En principio así lo entiendo yo, aunque por supuesto que puedo estar equivocado, pues es algo un poco "confuso": a ver qué dicen los compis...

      Eliminar
  48. Gracias, Jesús. Creo que estos temas son bastante interesantes, aunque sólo sea porque nuestras condiciones laborales (incluídos salarios) dependerán, próximamente, de lo que se vaya acordando, no sé si tanto ahora como en futuro inminente en lo que a mi particularmente respecta.

    THOR: completamente cierto; el único representante sindical que a día de hoy ha visitado la Estación (mi punto de trabajo), era de UGT, algo objetivo y cierto. Yo no estaba en esos momentos trabajando, por lo que lastimosamente no pude hablar con él, y tampoco he contactado con nadie hasta la fecha, ni con UGT ni tampoco con ningún otro.

    Lo que sí hago (eso sí) es leer todo lo que aquí se va escribiendo.

    Pese a todo, repetir que en estos momentos (de hecho, jamás en la vida) he estado siquiera afiliado a ningún sindicato (desde hace 10 años, por prohibición de la empresa particular en la que desarrollo mis tareas de "gasolinero"), es decir, mis comentarios sobre las distintas posturas mantenidas por los distintos sindicatos, tanto las dadas como las que pueda dar, son a criterio personal, e intento que sean lo más objetivas posible, sin ningún tipo de "sindicalismo partidista", pues sencillamente, no lo hay,

    Por eso mismo, me pareció "regular" que Jonh achacara la postura de UGT a "lloros y excusas" por parte de este Sindicato, echando la culpa de su no adhesión al AM por el acuerdo de los otros Sindicatos con la Empresa, algo que veo incongruente e ilógico, sobre todo, si volvemos a leer el posicionamiento y argumentación que la propia UGT da para NO ACEPTAR (seguir sin aceptar) la "oferta" dada y que refiere a la eliminación de la actual Cláusula de Revisión Salarial, algo que UGT no está dispuesto a aceptar:

    "No podemos entender y por lo tanto, no podemos aceptar, que si la empresa tiene beneficios, los trabajadores tengan pérdidas de poder adquisitivo, aunque ofrezcan una compensación NO CONSOLIDADA EN TABLAS SALARIALES".

    Por otro lado, y para más inri, la "Retribución Variable por Objetivos" que podría aceptarse, si se llegara a firmar lo preconvenido, es algo obtuso, confuso y que... ¿alguien realmente conoce?

    Es decir:

    ¿En qué consistirían esos OBJETIVOS, para alcanzar el máximo del 2,5% para 2014-15 y siguientes, alguien lo sabe?

    Según lo expuesto arriba por el compañero, si "la suma del resultado neto recurrente a CCS acumulado del Grupo en los años 2014 y 2015 alcance los 3.924 M€, el citado máximo alcanzable se incrementaría, con efectos 1 de Enero de 2015, en un 0,5% adicional, quedando fijado en un 3% de la masa salarial para dicho año 2015 y siguientes." Pero esto, por sí sólo, no especifica (ni "menudea") los objetivos a alcanzar para la consecución de esa "Retribución Variable", sólo su incrementación del 2,5% de partida.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los datos o las ideas que aporta Ugt no están mal, lo que les sobra a ese comunicado es la parte de a estos la empresa les da el borrador y a nosotros no. Estos ya lo sabían y nosotros no, hasta el viernes nosotros no lo tenemos, etc, etc vamos una confabulación empresarial para dejar a Ugt fuera. Eso es llorar.

      Eliminar
    2. Aceptado "el llanto", ahora la pregunta sería: ¿se produce éste con o sin motivos por parte de UGT?

      ¿Es cierto que les dió el borrador a los otros y a éllos no? Y... ¿por qué?

      UGT:
      "Como podéis ver, tanto el resto de opciones sindicales como la propia empresa, han decidido dejar fuera de toda discusión a la UGT, ya que trabajan con documentos que la UGT no conoce y nos dicen que nos los harán llegar el viernes para firmar el lunes, sin dejar el mínimo tiempo material para su evaluación."

      De ser cierto eso.... ¿qué es lo que cabe esperar, felicitaciones por parte de UGT al resto de los presentes en la Mesa?

      Personalmente, desconozco lo que pudo pasar y en qué orden se sucedieron los acontecimientos (sólo me baso en lo que otros comunican), pero siendo así, y aceptado como decía "llanto", éste considero que sería completamente justificado: no veo mal que un Sindicato comente lo que se podría considerar un posible acto de mala práctica por parte del resto: ¿tú sí?

      De ser cierto lo que UGT dice, por supuesto que desde mi punto de vista lo sería.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Que te cuente este sindicato en su visita a tu estación, como han funcionado ellos con estos temas en otras empresas del grupo.
      ¿quienes eran los que recibian primero el borrador?
      Por eso hablo de lloro y llanto y excusa con ese tema que bien dejan claro en su comunicado.
      El problema es que cuando eres tu el que lo sufres, pues igual no te gusta lo que tu antes disfrutastes.

      Eliminar
    4. Entiendo lo que quieres decir Jonh, y confío en que sea como dices.

      En ese caso, entiendo que existen "privilegios o bondades" por parte del empresario con según qué sindicato en función de según que ámbito o aspectos, algo que, en uno u otro caso, sigo entendiendo que NO debería ocurrir.

      Se me ocurre que podría ser algún tipo de "estrategia" por parte del empleador, con la finalidad de crear desunión y malestar entre aquéllos que, en lugar de ir "todos a una" (como aquéllos de Fuenteovejuna), desvíen su atención en la "guerrilla" entre los que deberían mirar hacia una misma dirección y objetivo.

      Es decir, una MALA PRÁCTICA, tal vez con la finalidad de crispar a aquéllos que deberían apuntar con sus fusiles dialécticos a un mismo objetivo: nadie, se llame pepito o juanito, debe recibir antes unos documentos cuyo conocimiento y estudio se considere esencial para poder pronunciarse al respecto, y menos, con tan poco margen de maniobra para poder llegar materialmente a hacerlo.

      Moraleja: lo que quieren de nosotros es que "lloremos", y que nuestro hermano se ría paralelamente de ese llanto; cuanto más separados y descentralizados, mejor, sobre todo, para quien tú ya sabes. La unión hace la fuerza, y éllos lo saben.

      "Lloros, llantos y excusas", justamente lo que el que manda (y paga) quiere, sobre todo si el que los denuncia es hermano del que, en un momento dado, llora.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. No, te está explicando las cantidades q tiene q ganar la empresa en estos dos años para poder cobrar esa variable. Yo si lo veo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pocoyo.

      Permíteme que no lo vea tan claro como tú.

      Lo que ahí se decía era que si el beneficio acumulado del Grupo en los años 2014 y 2015 alcanzaba los 3.924 M€, el citado máximo alcanzable (estipulado en un 2,5%) se incrementaría, con efectos de 1 de Enero de 2015, en un 0,5% adicional, quedando fijado en un 3% de la masa salarial para dicho año 2015 y siguientes.

      Pero... ¿qué CANTIDADES (u OBJETIVOS) deben alcanzarse para que se incremente en ese 2,5% propuesto, la masa salarial (consolidada)?

      Verás que el conseguir la cantidad de 3.924 MILLONES DE EUROS en los años 2014 y 2015, refiere SÓLO al incremento de un 0,5% de ese 2,5% de partida, quedando así fijado para 2015 y siguientes.

      A lo que yo voy es que NO SE DICEN qué objetivos hay que cumplir no ya para incrementar el porcentaje de partida, sino para conseguir ese porcentaje, el del 2,5%.

      O sea, desde mi punto de vista, los OBJETIVOS a conseguir para la obtención de la "Paga de Objetivos" (que supondría un incremento de la masa salarial del 2,5% a partir del 2014) NO APARECEN, aunque sí lo hacen, paradójicamente, los que supondrían un incremento de ese 2,5% en un 0,5% (llegando así al 3%): lograr la cantidad de 3.924M€ en 2014 y 2015 (en los dos años, al ser acumulable).

      Un saludo.

      Eliminar
  50. Casi siempre que CRED coge una estacion, lo que hacen es "optimizar" plantilla. Es decir, 1 o 2 a la calle, o a otro punto de venta. La adaptacion de los sistemas informáticos requerirá paciencia, la misma que la de los clientes que madruguen para repostar antes de ir al curre o de viaje, y se encuentren con que abrís 1 hora mas tarde, por "optimización de horarios".

    ANKSUNAMUM, ultimamente voy de halcon, oteando por si veo presa a la que asaltar, pero el bosque de la negociación sindical y sus mentideros me hacen temer el comerme una rama si me lanzo en picado... Sigo leyendo casi todos los dias, eso si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, Vendedor Activo.

      Sobre la "optimización de plantilla", creo que ya se encargaron los actuales gerentes particulares de su "optimización máxima": menos, ya no podemos ser, a no ser que...

      Sobre el sistema informático, imagino que nos implantarán el "fabuloso" Radiant, así que eso, paciencia.

      Y sobre la "optimización horaria", ahora abrimos a las 6, y por lo que comentas, entiendo que se retrasará hasta las 7, aunque es algo que, realmente, tampoco afectaría a su "optimización", puesto que la Estación es 24 horas. El "a no ser que" de arriba, venía condicionado a que se decidiera suprimir el turno de Noche, en cuyo caso es fácil que sobrara alguno.

      Un saludo, y gracias.

      Eliminar
    2. Perdona, dije "abrimos a las 6" cuando debí decir que, hasta la fecha, no cerramos, por ser 24 horas, claro.

      Eliminar
  51. Bienvenido Belerofonte.

    Bajo mi experiencia personal si tu situación laboral es estable, quiero decir que si eres fijo en la empresa, merece la pena estar afiliado. Pero no creas que es la panacea. Puedes observarlo en este foro, se tiran los trastos los unos a los otros porque, por encima de todo, se preocupan de sus propios intereses y si estos coinciden con los tuyos, ¡chapó!

    Afiliate pero manten tu criterio. No dejes que otros piensen por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida y los consejos, Sex-shop Red.

      En la empresa actual (Estación Repsol con gestión privada) soy fijo de plantilla, con una antigüedad de casi 10 años en la misma: imagino que cuando se produzca el subarriendo de ésta a CRED (en gestión directa), esa antigüedad se mantendrá, según me han comentado bocas conocedoras de estos tipos de tránsitos.

      Mi criterio, SIEMPRE lo mantendré, intentando que éste sea lo más objetivo posible: gracias por tus consejos, compañero.

      Eliminar
  52. COMUNICADO CCOO NEGOCIACION VII ACUERDO MARCO

    Compañeras y compañeros, desde la última reunión celebrada el 21 de Mayo los componentes de CCOO en la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco, hemos mantenido consultas con los Delegados y responsables de los grupos de trabajo de las Secciones Sindicales de CCOO en el Grupo Repsol. Estas reuniones han tenido un resultado mayoritario a favor de la firma de un Preacuerdo.

    Ayer día 10 de Junio, se celebró en Madrid el Consejo sindical de CCOO en el Grupo Repsol con la presencia de las Secciones Sindicales de Campsared, Polidux, Repsol Butano, Petronor, Repsol Comercial, Repsol Directo, Rylesa, Repsol Petróleo, Repsol Química, Dynasol, Repsol S.A., General Química y SESEMA con el objeto de debatir y decidir el futuro de la negociación del VII Acuerdo Marco.

    El resultado de este consejo fue mayoritariamente favorable a la firma del Preacuerdo del VII Acuerdo Marco.

    Hoy día 11 de Junio, se ha reunido la Comisión Negociadora del VII Acuerdo Marco en la que CCOO hemos manifestado que firmara el Preacuerdo y que necesitamos un periodo de consultas las próximas semanas a nuestras afiliadas y afiliados.

    La firma de este Preacuerdo se realizara el próximo lunes día 16 de Junio. En la reunión se ha manifestado STR a favor de la firma y UGT se ha mostrado en contra de la firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      La valoración que desde CCOO Hacemos de este Preacuerdo es positiva por que entendemos que mantenemos todas las garantías de los Acuerdos Marcos anteriores y la consecución de los tres ejes fundamentales de nuestra negociación como son:

      1º-. Garantía del Empleo para todos los trabajadores de las empresas del Grupo Repsol
      mejorando estas condiciones para las empresas Repsol Directo y Rylesa.

      2º-. Incremento salarial con el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del Grupo aplicando un incremento del 0,6% a tablas, en cada uno de los dos años de vigencia del VII Acuerdo Marco.

      En el supuesto de que el incremento del IPC acumulado en los dos años de vigencia del VII Acuerdo Marco fuera superior al 1,2% y si el resultado neto recurrente a CCS acumulado del Grupo en dicho período hubiera sido superior a 3.679.- M€ (*), se procederá al abono de un pago único no consolidable, por un importe igual a la diferencia entre las cantidades brutas percibidas por cada trabajador por el incremento del 0,6% efectuado en cada uno de los citados años y los que habría percibido en el supuesto de que hubiera sido aplicado, en cada uno de dichos años, un incremento igual al IPC real.

      (*) Importe resultante de incrementar el resultado neto recurrente a CCS de 2013 (1.823 MM€) en un 0,6% anual acumulativo en cada uno de los años de vigencia del VII Acuerdo Marco. Tanto el resultado objetivo como el finalmente obtenido en el periodo indicado deberán ser homogeneizados, en su caso, detrayendo los resultados asociados a las operaciones inorgánicas significativas realizadas

      Eliminar
    2. CONTINUACIÓN:

      Igualmente, las partes manifiestan que a la hora de fijar las condiciones salariales del próximo Acuerdo Marco deberán tenerse en cuenta, prioritariamente, tanto el comportamiento del IPC durante el período de vigencia del presente Acuerdo Marco como la evolución de los resultados de la Compañía y de sus negocios en España, con el objetivo de que el incremento tablas a considerar en el siguiente Acuerdo Marco refleje objetiva y responsablemente la evolución de la inflación en los períodos de vigencia de los Acuerdos Marco (pasado y previsto) y los resultados de la Compañía.

      Eliminar
    3. CONTINUACIÓN (ÚLTIMO):

      -Retribución Variable por Objetivos

      Se acuerda destinar a este concepto un máximo alcanzable del 2,5% en cada uno de los años 2014, 2015 y siguientes.

      Adicionalmente, en el supuesto de que la suma del resultado neto recurrente a CCS acumulado del Grupo en los años 2014 y 2015 alcance los 3.924 M€, el citado máximo alcanzable se incrementaría, con efectos 1 de Enero de 2015, en un 0,5% adicional, quedando fijado en un 3% de la masa salarial para dicho año 2015 y siguientes.


      3º-. Campsared, se mantiene dentro del ámbito de aplicación del VII Acuerdo Marco.
      Además se recogerá en un anexo las peticiones de CCOO en Campsared para la firma del VI Pacto Sindical, que son:

      - Garantía en el volumen de empleo indefinido durante la vigencia del VII Acuerdo Marco.
      - Conversión de un mínimo de cien puestos de trabajo eventuales a indefinidos.

      Una vez firmado el preacuerdo, se enviaran todos los textos.

      Compañeros y compañeras, desde CCOO estamos convencidos que con la firma de este Preacuerdo, respondemos a los objetivos de una negociación seria y responsable que garantiza todos los derechos de los trabajadores del Grupo Repsol.

      Madrid, 11 de Junio de 2014

      Eliminar
  53. La tarde ha sido prolija en comentarios tanto aquí como en el fantástico Facebook (alabado sea el señor Zuckerberg) donde se atizan los sindicalistas tanto o más que aquí.

    Los tres sindicatos han sacado notas, mañana las colgaré en la carpeta de documentos del Blog, que en unos meses ha engordado como si estuviera preñada de sextillizos. Voy a tener que reorganizar el archivo, que por cierto, aún no he restablecido en su totalidad desde que se borrara todo el contenido de 2013, por un gambazo del administrador.

    Al final, se ha conformado una extraña pareja de sindicatos para firmar un Precuerdo Marco que tiene de claro lo que yo de brasileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunicado de CCOO es para eruditos, como quieran explicarlo por las estaciones la gente perderá el conocimiento.

      Seguramente conscientes de ello, han publicado un resumen para las clases medias que plasmo a continuación:

      "EL PRÓXIMO LUNES 16 CCOO EN EL GRUPO REPSOL FIRMARÁ EL PREACUERDO DEL VII ACUERDO MARCO.

      EN EL TEXTO SE RECOGERÁN TRES PROPUESTAS SOLICITADAS POR LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN CAMPSARED

      1- MANTENIMIENTO DE CAMPSARED EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO MARCO, INCLUIDA EN LA PARTE SALARIAL, ESO SI CON UNA FRANJA QUE NO PODRÁ SUPERAR EL 0,3 Ó EL 0,5% (PENDIENTE DE CONCRECIÓN)

      2- GARANTÍA EN EL VOLUMEN DE EMPLEO INDEFINIDO EN CAMPSARED DURANTE LA VIGENCIA DEL VII ACUERDO MARCO. (4951 PERSONAS A 31-12-2013)

      3- CONVERSIÓN DE UN NUMERO IMPORTANTE DE CONTRATOS EVENTUALES A INDEFINIDOS (ENTRE 100 Y 150)"


      Bien, lo que conocíamos. Uno se pregunta por que han hecho falta 6 meses para un acuerdo que se resume en tres lineas.

      No entiendo eso de la franja salarial entre el 0,3 y el 0,5% pendiente de concrección. El regateo podía haberse hecho previamente y no dejarlo para el día de la firma, dependiendo del humor con que se levante la dirección esa mañana.

      Con la decisión de CCOO y STR de firmar este pacto, me pregunto ¿cual es la posición en la que queda ahora UGT?

      Sabemos que los trabajadores individualmente podrán acogerse, pero ¿el que no lo haga? ¿Van a vivir en un limbo legal? ¿Su situación puede alargarse sine die?

      Eliminar
    2. En el Acuerdo Marco, no se si sucede lo mismo que el Pacto, aqui creo que con la firma de los dos, se da por concretado. No es como el tema del Pacto. Creo

      Eliminar
    3. Ni que lo digas, ANKSUNAMUN: un comunicado "infumable", y el otro "muy ligero", sin demasiado peso...

      A ver si se animan y redactan algo intermedio, ni para eruditos, ni para la "tía Paca", sino, efectivamente, para el TRABAJADOR "DE A PIÉ", y a ser posible, que recoja TODO, CLARAMENTE.

      Eliminar
  54. Antes de seguir quiero felicitar a los tres sindicatos por ser coherentes con sus planteamientos. STR por firmar de acuerdo a la decisión tomada en asamblea por sus afiliados, CCOO por su firme determinación de cerrar las negociaciones con la mínima pérdida, y finalmente a UGT que defiende su postura y su criterio pese a quedarse en solitario.

    En algún momento sabremos quien ha tomado la mas sabia decisión.

    ResponderEliminar
  55. Iba a seguir, pero es casi la una, hace una noche fresca después de haber caído un chaparrón y se tiene que estar de lujo en la cama. Mañana sigo comentando.

    Un recordatorio: Si haceis comentarios demasiado largos leerlos por el movil se convierte en un suplicio, mejor siempre, dividirlos en párrafos cuanto más pequeños mejor. Se evita que el lector pierda el interés a mitad del texto, o que los ojos le empiecen a llorar y se salte de linea sin querer. Lo breve y bueno, dos veces bueno, recordad.

    Y si no es posible, pues se parte el bacalao en varios trozos y cada uno se come los que quiere.

    ResponderEliminar
  56. Se rumorea que CCOO va a firmar en solitario el Pacto Sindical la semana que viene.

    Por lo visto UGT, no lo firmara por el enfado de no firmar el acuerdo Marco.

    ¿alguien puede confirmar este rumor?

    ¿cobraran los atrasos solo los de ccoo o lo cobraremos todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto ya se habló la semana pasada. Al haberse constituido la mesa de forma paritaria (con igual número de miembros) podría firmar cualquiera de las partes en solitario.

      UGT con los precedentes del Acuerdo Marco, me imagino que tampoco firmará.

      Eliminar
    2. Es de suponer que CCOO una vez cerrado el Acuerdo Marco, esté en la linea de cerrar también el Pacto sindical antes del mes de julio, con lo cual el 20 de agosto cobraríamos los atrasos. Este cuento de la lechera es el que todos esperamos salvo UGT que se queda en una posición incómoda.

      Eliminar
  57. Que galimatias ;yo todavia no me he enterado de cuanto nos van a dar ,de cuanto peso va a llevar la mochila ni si cobraremos los atrasos¿firma del pacto sindical? y lo que es peor al no se consolidable vaya porquería de pensión nos quedara .Ya se que esto para algun@s no se considerara, pero para los que estemos a la puertas .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente maly es un galimatías difícil de entender para el 90 % de los trabajadores.

      Eliminar
  58. Por otra parte hay que respetar las mayorías y me consta que las ha habido ,por lo menos por parte de las partes firmantes .Han sido muchos meses de negociaciones , esto se estaba alargando demasiado y viendo la postura de la empresa poco o nada se podría hacer mas .Como en muchas ocasiones he comentado ,no hay ninguna gana de movilizarse por parte de los que aquí trabajamos (y la empresa lo sabe )
    Si no .a la pruebas pasadas me remito ¿cuantos hicieron huelga allá por el 2006 o 2007?cuatro estaciones y la mas reciente mas de lo mismo ¿pues entonces que queremos?

    ResponderEliminar
  59. Belerofonte te doy la bienvenida ya que para no haber estado en CR y venir de una EESS gestionada por un particular te veo muy enterado de lo que se cuece aquí
    Lo dicho bienvenido, siempre aportaras conocimiento que nos vendrá muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maly.

      En pocos días, me estoy leyendo bastantes cosas (interesantísimas) en este Blog, por lo que doy de nuevo las gracias a su creador y mantenedor, y a todo aquél que lo hace posible con sus intervenciones.

      No obstante, y con tu permiso, creo que te equivocas en una cosa: yo no vengo aquí (al menos, de momento) a "aportar conocimiento", pues realmente sólo voy aprendiendo lo que voy leyendo, sino, sobre todo, a aprender de y con vosotros.

      Si no obstante y para alguien, esa aportación se torna en "cruzada" (como alguna técnica de venta, jajaja), pues me alegro por ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  60. ¿Alguien se solidariza con los compañeros de Cadiz ? pues eso ,Abandonados a su suerte,ojala y les salga bien ya que el tema de las cámaras nadie se atreve a tocarlo y mi punto de vista es ,que se tendrían que estudiar de cabo a rabo este tema que para mi se esta utilizado sin arreglo a la Ley

    ResponderEliminar
  61. Ahora las pegas, que creo son solo de forma y no de fondo, pero al final veremos.

    Encuentro una pequeña contradicción en el comunicado de CCOO, dicen:

    - Garantía en el volumen de empleo indefinido durante la vigencia del VII Acuerdo Marco.
    - Conversión de un mínimo de cien puestos de trabajo eventuales a indefinidos.


    Si se garantiza el empleo indefinido y se convierten 100 eventuales a fijos, lo que debería
    haberse puesto en la redacción es:

    La empresa garantiza el aumento de indefinidos en un margen del 2 al 3 % sobre el número actual de empleados durante la vigencia del VII Acuerdo Marco.

    De otro modo se entiende que continuarán despidiendo gente, transformando a los indefinidos en fijos para ocupar dichas plazas.

    Bueno, es un detalle de expresión.

    [img]http://us.123rf.com/400wm/400/400/jesterarts/jesterarts0710/jesterarts071000032/1905673-a-blue-man-inspecting-something-with-a-magnifying-glass-see-the-rest-of-the-series-in-my-portfolio.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver la imagen anterior pinchar AQUÍ

      Eliminar
    2. 4951 indefinidos a 31/12/13 + 100 o 150 eventuales convertidos en indefinidos (a parte de los relevistas) es la cantidad de indefinidos que debe tener Campsared a 31/12/15.
      Yo lo entiendo así.

      Eliminar
    3. Siendo asi no es mal acuerdo. (yo no habia tenido en cuenta a los relevistas, que son los que sustituyen a los que se jubilan). Quiere decir que realmente se harán fijas a unas 200 personas, que es algo bueno.

      Esperemos que no sean todos recomendados.

      Eliminar
    4. THOR, ahora ya sé que eres de CCOO, ese dato de trabajadores lo manejan sus delegados y es una propuesta. No hay nada en firme.

      Eliminar
    5. Para mi es una respuesta concreta a mi pregunta, algunos sois muy puntillosos.

      Eliminar
    6. A la hoguera THOR entonces!!! Ya sabes con quienes hablo, no?. Yo también podría jugar a adivinar quien es o con quien hablan Curious o Belerofonte. Pero eso está claro.....

      Eliminar
    7. Por mi parte, TE EQUIVOCAS, y de cabo a rabo, THOR: he dicho y vuelvo a repetir que, hasta la fecha, NO he hablado con NADIE, de ningún "color"...: sólo leo, observo, y me pronuncio, con CRITERIO PROPIO, tal y como me recomendaba (y muy acertadamente) un compañero más arriba.

      De hecho, el tirarse los trastos entre distintas posiciones sindicalistas es algo que no va conmigo, pues TODOS (sindicados o no) debemos de tener un objetivo común: la Empresa, lo que busca, es JUSTAMENTE ESTO, crispación entre nosotros, algo de lo que élla SIEMPRE sale ganando.

      No creo que tenga que venir yo aquí ahora a haceros ver algo tan CRISTALINO: "divide, y vencerás".

      Creo que va siendo hora de cambiar actitudes.... por el beneficio de TODOS, de todos los que queremos lo mejor para nosotros: ¿no os parece?

      Eliminar
    8. Que si hombre!!! Yo no te creo nada. Lo siento.

      Eliminar
  62. Str están casados por. Vagos

    ResponderEliminar
  63. Vamos con una que detecto en el comunicado de STR:

    "Estabilidad en el empleo:
    -Se mantiene el compromiso de estabilidad en los mismos términos que el anterior Acuerdo Marco"


    La primera en la frente. STR dice que el empleo queda en los mismos términos mientras que CCOO lo incluye como si fuera una cosa nueva: "Garantía en el volumen de empleo indefinido durante la vigencia del VII Acuerdo Marco"

    Son detalles de tocapelotas ya lo sé.

    ResponderEliminar
  64. Respuestas
    1. Antonio, cada uno es muy libre de seguir su camino de acuerdo a sus ideas.

      Eliminar
    2. Hola Antonio.

      Cuando alguien llama "vago" a algien, lo mínimo que puede hacer es justificarlo y argumentarlo, más que nada, para que el otro pueda replicar.

      Como dice ANKS, las decisiones de cada uno son personales y respetables, y lo que entiendo una falta de respeto es entrar aquí a llamar vago al "contrario"; pero... ¿es realmente, CONTRARIO? Ahí está lo básico, y es lo que "nos saltamos", para el regodeo del de arriba...

      Yo creo que NO, que es IGUAL DE COMPAÑERO, y que la lucha no ha de ser "plana", sino "vertical": ¿a que me entiendes?

      Qué mal rollo me da todo esto...

      Eliminar
  65. Vamos con otra en el comunicado de STR que también ha detectado Belerofonte y que comentó ayer:

    "Crecimiento del Plus Acuerdo Marco hasta un máximo del 2,5% del salario base"

    ¿No habíamos quedado que al Plus Acuerdo Marco era un complemento salarial donde iban a ir a parar todas las subidas que no quieren aplicarnos en el salario base? Entonces, ¿como es que ponen un tope?, ¿Quiere esto decir que van a limitar nuestra subida de sueldo, y que no vamos a ver reflejada ésta en su totalidad ni en el salario base ni en el plus?

    ¿Es esto una bajada de sueldo encubierta?

    El salario base son 911 € y el 2,5 % son 22,77 €. De los 100 € aprox. de los que se hablaba de incremento se van a quedar en 22 con 77?

    ¿O es una mala redacción?

    [img]http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/8/3/depende-cristal-mire-argentinos-vuelven-espana_1_1325236.jpg[/img]
    Todo depende del cristal con que se mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el comunicado de STR, da la sensación de que han negociado muchas más cosas que CCOO, al menos por las que detallan. Pero por citar una, ¿que significa "Se suprime el periodo de carencia de seis meses para pertenecer al Plan de Pensiones con efecto de 1 de Enero de 2015"?

      ¿Hay un plan de pensiones y no nos hemos enterado?

      Eliminar
    2. Saca (de nuevo) la LUPA, ANKS....

      Me reitero en lo dicho: en un comunicado todo es infumable, y en otro se presenta la info "pa la tía Paca".

      ¿Habrá término medio, o...?

      Por cierto...: ¿se enterarán los que "negocian" de lo que realmete aceptan o "no pueden aceptar"? Es decir, una especie de... ¿"aceptamos pulpo como animal de compañía"? Siendo de otra forma, MÁS CLARIDAD, POR FAVOR.

      Eliminar
  66. Vamos con UGT. El primer párrafo de su comunicado requiere un esfuerzo supremo pues de un tirón y sin comas nos dicen: "[...] la parte social se ha manifestado sobre la propuesta económica que la empresa había presentado en la reunión anterior donde se proponía eliminar nuestra actual Cláusula de Revisión Salarial y sustituirla por “el abono de un pago único NO CONSOLIDABLE” en el caso de que el IPC fuese superior a la subida salarial pactada y con el condicionante de que “el resultado neto acumulado del Grupo en dicho periodo hubiera sido superior al del año anterior”".

    ¡Buff! respiramos y seguimos leyendo la postura valiente e inamovida de UGT: "No podemos entender y por lo tanto, no podemos aceptar, que si la empresa tiene beneficios, los trabajadores tengan pérdidas de poder adquisitivo, aunque ofrezcan una compensación NO CONSOLIDADA EN TABLAS SALARIALES."

    ResponderEliminar
  67. Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que el famoso borrador del acuerdo lo tuvieran STR y comsiones y no le hicieran una fotocopia allí mismo a UGT, como si se tratara de una partida de poker y tuvieran que esconder las cartas. Ya pùestos deberían haberle cantado lo de "Chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones y tu no te los comes". Me parece incomprensible, inconcebible y vergonzante. Debe haber alguna explicación, no entiendo que una formación sindical carezca de la información necesaria para sumarse o desligarse de una posición, y que tenga que esperar unos días para que le muestren el acuerdo; debieron decirles "Y os lo daremos el viernes si os portais bien".

    Entiendo el enfado de UGT. No existe ninguna disculpa Jhon Deher, carece de lógica democrática, es un corte de mangas a la libertad que no se debe repetir. Por más que me lo expliquen no lo entenderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que de entrada UGT no quiso saber nada del famoso borrador, que estaban dispuestos a negarse en rotundo y que por eso, desdeñaron el escrito desde un principio. Posteriormente CCOO y STR presentaron enmiendas, pero éstas ya no llegaron a las manos de UGT que se había desentendido de aceptar el escrito.

      Es difícil de entender aunque sea fácil de explicar. Siendo parte de la mesa negociadora, entiendo que todas las variaciones, incluso a las que no se acoja, deben estar a su disposición como parte que es en la causa.

      Es lógico que se sienta discriminada, es lógico su enfado. No querían aceptar la propuesta, pero como miembro de la mesa, también querrían conocer el menú, aunque se quedaran sin comer.

      Eliminar
    2. Gato Encerrado12 junio, 2014 16:42

      Ugt no puede justificar lo del borrador, porque es practica habitual de la empresa y los sindicatos en las negociaciones. En otras empresas del grupo cuando uno de los sindicatos no estaba por la labor de la negociacion o no aceptacion de las condiciones, esto mismo a sucedido. En otras negociaciones, fueron otros los que se quedaron sin borradores y UGT si lo tenia. Lo explicaste bastante bien, UGT no quiso saber nada del borrador porque tenia claro que no iba a firmar, luego no vengas diciendo que no te lo dieron y a los otros si.

      Si te das cuenta en el Pacto, tambien se habla de una propuesta que tiene CCOO y UGT no lo tiene, que los dos no tienen la misma informacion.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo contigo y tus comentarios, ANSK.

      Esas prácticas, Gato Encerrado, entiendo que deberían de modificarse por otras más respetables para todos, sea cual sea el Sindicato afectado para cada caso, sobre todo, cuando se presentan enmiendas, aunque también sin que las haya: la documentación debería estar disponible para TODAS LAS PARTES, en TODOS LOS CASOS.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Solucionado, hay que obligar a UGT a coger los borradores y a presentar propuestas y enmiendas.

      Eliminar
    5. Hay que FACILITAR, a TODAS las partes presentes, los documentos a tratar, no "ahora a UGT sí, y a CCOO no", o viceversa: lo que se vaya tratando debería ser conocido por TODOS.

      ANSK lo había resumido bastante bien: "siendo parte de la mesa negociadora, entiendo que todas las variaciones, incluso a las que no se acoja, deben estar a su disposición como parte que es en la causa."

      Y eso VALE PARA TODOS, sin distincón de "colores"...

      Creo que estamos tratando ERRÓNEAMENTE nuestros derechos como si de un "Madrid-Barça" se tratara, cuando, en ambos casos, la disputa directa entre ambos sólo puede beneficiar a un tercero, en nuestro caso, a la propia Empresa.

      Y aún hay algún individuo que, desde la grada, incluso, se lía a palos, como si en el resultado le fuera la vida o el pan de mañana: "mente sana".

      Es lo que hay...

      Eliminar
  68. Str se. Van de. Vacaciones. Al. Escorial. Y ha. Misa. Al valle. De. Los. Caídos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que el organizador es del PP.

      Eliminar
    2. No, se van a celebrar el cambio de la monarquia y la resurrección de Franco.

      Viva, España una y libre.

      Impresionantes argumentos.

      Eliminar
  69. Caramba ocho personas en linea a la hora de la siesta, ¡vaya lujo! con el calor que hace.

    ResponderEliminar
  70. UGT tiene sus razones, muy respetables, pero la mayoría de los trabajadores quiere una solución, están dispuestos a sacrificar algunas cosas con tal de tener unos acuerdos firmados en los que basarse y sobre todo -evidentemente- por acortar camino hacia el cobro de los atrasos.

    Creo que es correcta la postura de CCOO y STR cerrando unas negociaciones que todo el mundo desea ver concluidas.

    En el futuro habrá que negociar más cosas, pero es tiempo de recoger, cerrar un capítulo, para poder abrir otro más adelante. UGT -según mi opinión- se ha equivocado enrocándose en una postura sin solución.

    ResponderEliminar
  71. Si Antonio Cobo, este que aparece por aqui, es el mismo que creo, miembro del Comite de Madrid de CCOO, esta persona es una de las que va por las estaciones argumentando que STR, es un sindicato de Cambre y Asturiano, que es Amarillo, etc, etc,
    Imaginaro la capacidad de semejante persona que al visitar las estaciones para intentar captar afiliados y votos para las proximas elecciones, sus argumentos son estos, imaginaros semejante persona, que entra aqui la primera vez en su vida y su argumento es STR vagos. Pues esto es lo que tiene CCOO por Madrid, para cambiar la direccion de las votaciones. Vamos, una alaja en conocimiento y capacidad de convencimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hay que reconocer que es un tipo valiente, entra con su propio nombre y se arriesga a recibir las críticas que le van a caer.

      Yo lo de Cambre y Asturiano, ya dije que me parece intrascendente ya que ahora no pertenecen a nadie ni están vinculados a nada, lo que importa es que STR aporte buenas ideas y defienda a los trabajadores.

      En cuanto a lo de Antonio Cobo, no me cabe duda que es un tipo valiente que se ha lanzado al ruedo con el uniforme rojo y va a recibir varias cornadas. Hay que ser moderados y comprender la opinión de todos.

      Eliminar
  72. Es impresionante lo que puede hacer una visita.

    Belerofonte, me dejas impresionado, que en tu desconocimiento de la empresa, se vea una claridad en tus conocimientos de las negociaciones.

    Una ligera brisa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me conoces, Jonh...

      Los conocimientos están "ahí", para el que los quiera tomar o dejar...

      ¿Os he comentado antes que todavía no he hablado con ningún Sindicato, y que por supuesto no estoy afiliado a ninguno?

      No sé por qué os empeñáis en ver cosas donde no las hay...

      ¿Os "duele" que el que se presentara en mi Estación fuera de UGT, y nadie más?

      Pues SE SIENTE, pero es la Realidad, y la realidad es la que es...: para más info, lo único que pudo hacer, porque, según me comentaron los compañeros, no estaba "el clima" en condiciones favorables para hablar mejor, fue dejar el Convenio Estatal, y poco más.

      A pesar de ello, y pese a todo, ese Convenio lo tenía encima de la mesa de mi escritorio desde hacía más de un mes, junto con el V Pacto Sindical de CRED y otros "documentos interesantes"....

      ¿Os parece mal que me informe (hasta ahora, vía telemática), extrayendo documentos (y por supuesto que leyéndolos) que se tornarán en "marco laboral" para mi propio futuro en el trabajo?

      Vosotros mismos...: yo no vengo aquí a discutir con "colores", sino a intentar unir fuerzas, como trabajador que soy.

      Y visto lo que aquí estoy viendo... pues adelantar que lo mismo NI ME AFILIO, a NINGUNO, más que nada, por no "contaminarme" y tener (seguir teniendo) margen para comentar con LIBRE DISPOSICIÓN.

      Un coordial saludo.

      Eliminar
    2. No duele hombre, si Ugt tiene más de quinientos afiliados en Campsared. Lo que pasa es que no te creo.
      Me estoy imaginando lo que vas a decir cuando se firme el pacto sindical. Lo voy a escribir en un papel, le hago una foto con un periódico de hoy y lo publico a continuación de tu comentario el día que se firme y expongas tu postura.
      No te enojes. Eres una gran casualidad o está muy bien tirado el personaje. Ya saldremos de dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. El que no me creas, entiendo que no es problema mío, THOR: verás como, con el tiempo y si sigo por aquí, acabas viendo con otros ojos: tiempo al tiempo.

      Entiendo, no obstante, tu "incertidumbre": verás como poco a poco ésta se va despejando....

      Cuando se firme el Pacto Sindical, lo que me gustaría es que se respetaran nuestros derechos al máximo de lo viable, dentro de los tiempos que estamos viviendo, y, a ser posible, que TODOS fueran a una, sin discrepancias y luchas en paralelo, pues esto, amigo THOR, es precisamente lo que quiere la Empresa, que nos debilitemos entre nosotros, para así ella fortalecerse más.

      Lamentablemente, así es, y así será, aunque sólo DEPENDA DE NOSOTROS, de nadie más: recuerda las palabras del propio ANSK: LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y sin ésta, el adversario (para la Empresa, TODOS NOSOTROS) SE DEBILITA; triste....

      Un saludo.

      Eliminar
  73. Ya no hay impresos para pedir adelantos de la nomina?

    ResponderEliminar
  74. Ha quedado clarísimo el apoyo del resto del grupo a CRED en la firma del VII Acuerdo Marco, por parte del STR creo que casi todos lo teníamos claro, pero CCOO que su mayoría de afiliados en el grupo son de CRED y nos excluyan de la aplicación de la parte económica y firme alegremente sin mostrar el mas mínimo reparo, no importándoles en absoluto las consecuencias de poder provocar un alejamiento con la UGT con la negociación del Pacto esto solo supondrá beneficio para la empresa y consecuentemente perjuicio para los trabajadores de CRED.
    No entiendo nada y creo que no quiero entenderlo, pues si lo intento me hace pensar muy mal.

    ResponderEliminar
  75. Una puntualizan , de que nos vale el compromiso de estabilidad en el empleo y la creación de cien puesto de trabajo Si en 2012 hablábamos de 6000 en plantilla y a dia de hoy estamos en 4900 con una reducción reciente por carambola de NUEVE PERSONAS
    Los objetivos lo mismo ,subirán lo que les de la gana a ellos,lógicamente tendrán que
    subir en un porcentaje .¿Pero que hacen actualmente ? Y DESDE QUE LOS PUSIERON
    subirlos Mes a Mes ,si llegas a 300€ a 440 y si estos los alcanzas o los rozas pues 500 ¡¡¡ venga que ellos pueden !!!
    Quiere esto decir que PROMETER HASTA METER DESPUÉS DE METIDO NADA DE LO PROMETIDO
    Así respetan lo firmado ,pues imaginar lo que quede a las buenas intenciones .Pero es lo que han querido la mayoría, solo espero que en el preacuerdo no dejen algún lado oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta maly que mayoría la de los delegados y responsables de los grupos de trabajo CCOO. (Compañeras y compañeros, desde la última reunión celebrada el 21 de Mayo los componentes de CCOO en la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco, hemos mantenido consultas con los Delegados y responsables de los grupos de trabajo de las Secciones Sindicales de CCOO en el Grupo Repsol. Estas reuniones han tenido un resultado mayoritario a favor de la firma de un Preacuerdo.
      O las asambleas que a bombo y platillo anuncio el STR por todo el territorio nacional, dos en Madrid (Campus y Mostoles) Una en Puertollano, en Cartagena, en Tarragona y Coruña total cinco Provincias que para el STR equivale a todo el territorio Nacional.

      Eliminar
    2. Las de UGT.
      Acuéstate ya.... Todavía te dura el calentón de ayer y no paras eh...
      Pero los meses que habéis desaparecido.....

      Eliminar
    3. THOR , las de UGT como todos , las asambleas en donde tienen refino y quimica .

      Eliminar
    4. Y como siempre pasa ,a los de campsared nos dan de comer a parte . Y eso es igual en ccoo ,str o ugt .

      Eliminar
    5. No vaciléis STR y CCOO, que UGT en el anterior convenio llenó Pabellones y Palacios de Deportes en sus Asambleas. Envidiosos!

      Eliminar
  76. Respuestas
    1. Esto ha sido un no parar Ayla, va a golpes, como te pille uno de estos sin visitar el blog, se te junta una novela de las gordas.

      Eliminar
  77. 2014 No voy ha ser yo quien pase a defender a los sindicatos que nos representan en "nuestra " querida empresa .Pero en esta ocasión ,si que se han pasado a informar y a consultar ,si es que como yo no pude ir a las asambleas PUNTUALIZANDO (nunca ,nunca nos han visitado y ametrallando con tantos comunicados )
    Por lo tanto quiero pensar y creer que ha habido mayoría ,que por otra parte si no la hubiera habido nos habría dado lo mismos SE FIRMARÍA SI O SI

    ResponderEliminar
  78. Esto es infame lo que debiera produciros vergüenza os produce regocijo, dices calentón THOR te equivocas cuando ves que quien debe de velar por tus intereses se comporta como la JUDENRAT no se encuentra calificativo.


    ResponderEliminar
  79. Increible, esa es la palabra, puedo entender ( no compartir ) que entre nuestros sindicatos haya piques pero me parece INCREIBLE que se llegue a una estacion identificandote como compañero de un sindicato, concretamente CC OO y te encuentres con gente que son de STR, pero no dejamos de ser compañeros ante todo, y te traten como bicho. Puedo asegurar que el trato a sido como si fuesemos enemigos, senti odio en sus ojos

    ResponderEliminar
  80. Me parece vergonzoso el trabajo sucio que se esta haciendo, hasta el punto de poner a la gentre en contra ya no de un sindicato, ( que tambien ) sino en contra de las personas. Mejor nos iria si fuesemos con la verdad en lugar de a medias tintas y que los que teneis esa capacidad de convincion, la useis para algo mejor que trasmitir odios personales a gente que ni se nos conoce. Pensar en ello compañeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Rediez¡ hace un mes que no entro a leer y un par de meses que no escribo, voy a tener que leerlo por encima, hay mucho comentario y mucha gebnte nueva o alicatada con otro nick.

    un saludo a tod@s.

    Mientras el 90 % del tiempo de este blog se dedique a los sindicatos mas tardaremos en entrar los seres normales. se os ve bien enterados a todos de cada pormenor.

    en mi estacion cada uno es de un sindicato y nos llevamos bien, mejor de lo que se llevan aqui los propios sindicatos.

    Es cierto que gente de comisiones obreras está siendo más agresiva de lo corriente en su interés por captar afiliados, han puesto a parir a str como viene siendo habitual, pero poniendo mas empeño. tambuien ugt y str han puesto a parir al otro y entre ellos.

    Cada cual vende su pelicula. estoy contento de que se haya firmado, despues de 4 años sin cobrar los atrasos ya tenemos ganas y alguno venderia a su madre por conseguir el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte Alex 31, que la firma del Acuerdo Marco no conlleva el cobro de los atrasos.

      Eliminar
  82. Vaya putada!!!
    Holanda no ha avisado a UGT y ha decidido jodernos a todos y ha firmado 5 goles en solitario.
    Ahora el país se va a fijar más en los más antiguos y en los que más cobran y los van a querer echar para meter nuevos y que cobren como los de la selección de Corea, que no tienen ningún derecho.
    La sección sindical de CCHOlanda nos ha dejado vendidos.


    Puede que alguien lo vea así jejeje.

    ResponderEliminar
  83. ANKSUNAMUN12 junio, 2014 16:59
    Al menos hay que reconocer que es un tipo valiente, entra con su propio nombre y se arriesga a recibir las críticas que le van a caer.

    Yo lo de Cambre y Asturiano, ya dije que me parece intrascendente ya que ahora no pertenecen a nadie ni están vinculados a nada, lo que importa es que STR aporte buenas ideas y defienda a los trabajadores.

    En cuanto a lo de Antonio Cobo, no me cabe duda que es un tipo valiente que se ha lanzado al ruedo con el uniforme rojo y va a recibir varias cornadas. Hay que ser moderados y comprender la opinión de todos.


    Ahora a la mentira y desinformación se le llama valentia, asi nos va.

    Pues nada que nos sigan mintiendo y dandonos por culo y le ponemos un monumento.

    ResponderEliminar
  84. Muy buenas a todos.

    Hace unos días pregunté algo, y me gustaría ver si alguien me pudiera dar una respuesta:

    ¿Cuando entre a formar parte de CRED (presumiblemente, dentro de 1-2 meses), qué documentos son los que afectarían a mi condición laboral con la nueva Empresa (CampsaRed)?

    Sé que el Convenio Estatal (2010-1015), pero no sé ciertamente qué Acuerdo Marco ni qué Pacto Sindical, si hubiera que acogerse a alguno:

    ¿alguien podría decirme algo al respecto?

    Por si sirve de algo, decir que en la actual empresa (Estación Repsol con gestión privada) soy indefinido con prácticamente 10 años de antigüedad.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Me parece que al ser ser gestión privada, estas en el convenio estatal solamente, y que ni vas a notar diferencia alguna a tu anterior gestor, lo siento, ni acuerdo ni pacto

    ResponderEliminar
  86. Gracias por tu respuesta.

    Como dices, estoy en gestión privada, pero próximamente esa gestión pasará a Directa, o sea, a CampsaRed.

    Entiendo que, siendo así, en algún momento se nos deberán de aplicar los acuerdos y pactos que la propia CampsaRed tenga en el Grupo, ¿no? Pero... ¿cuáles?

    No creo que por venir de gestión privada, sea exclusivamente el Convenio Estatal el que se nos tenga que aplicar "per secuela", y sobre todo, una vez se sea parte de la propia plantilla de CampsaRed.

    Gracias por tu respuesta en cualquier caso, tu tía: a ver si alguien más sabe decir algo al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Belerofonte, se os aplicara el Acuerdo Marco vigente en cada momento. Si el ingreso es mañana el VI A.M. y como al resto de la plantilla del grupo el VII cuando se publique en el BOE


      Artículo 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

      El presente Acuerdo Marco es de aplicación en todas las empresas del Grupo Repsol YPF en las que éste tiene mayoría del capital social o asume la gestión industrial y laboral, siempre que su actividad se encuadre, a esta fecha, en el ámbito de representación de las federaciones sindicales firmantes del mismo. Se exceptúan aquellas materias para las que se establezca un ámbito de aplicación específico.

      Hasta nuevo acuerdo expreso de las partes, se excluye provisionalmente del ámbito del acuerdo a la empresa “Petróleos del Norte, S.A”.

      El ámbito territorial se extiende al conjunto del Estado Español.

      Con el Pacto no pasa lo mismo esta condicionado a la aplicación del convenio colectivo Estatal de Estaciones de Servicio y en los casos en los que resultase obligatoria la aplicación local de un convenio colectivo distinto al Estatal de Estaciones de Servicio, no se aplicarán las Condiciones establecidas en el Pacto.

      Eliminar
  87. Casualmente amigo Increible... he sido testigo de esa escena.
    He visto como coincidían los representantes de STR y de CCOO a la busqueda de votos... se abrió la veda, llegan las elecciones... y como los representantes de uno de los dos sindicatos perdían por completo los papeles.

    No diré cuál para no permitiros tergiversar mi comentarios. Tan solo repitiré las palabras que solté cuando acabó la huelga de estaciones de Bizkaia... "esto se va a la mierda". Hay una casta sindical que solo tiene en la cabeza mantener su status.

    Para terminar. ¿Alguno ha ojeado la sentencia de la Audiencia Nacional que da por nulo el ERE en CocaCola?. No deja títere con cabeza. Reparte estopa al empresario y a los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me parece que no me has entendido, pues lo vivi yo personalmente.
      Repito esto ya sr sale de madre qye da igual al sindicato que petenezcas hombre, qur creo que todos luchamos por lo mismo. tu tienes tu opinion sobre cc oo y yo sobre STR pero jamas he desprestigiado a nadie, cada cual hacr su trabajo como ouede o como sabe, yo solo me quejo de el ataque personal.

      Eliminar
  88. Venga ya empezamos con las cazas de brujas.
    Como ya no vale el tema de Cambre y Asturiano, ahora la caza de brujas al pobre sindicalista de ccoo. Ahora los de Str están creando odio hacia el compañero de Ccoo, bien estoy esperando a ver cual es la siguiente. No habrás pensado Increíble q igual os miraron mal por estar en el sindicato q representáis y que la gente ya está hasta los cojones de ellos. No por odio o rencor personal.

    Da igual, unos poco a poco irán creciendo mientras los otros se desinflararan.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no sera personal como tal, pues no me conocen, pero es lo que STR esta consiguiendo. y respecto a que unos crecen y otros se desinflan tienes razon, pero tranquilos que al final todas las aguas llegan a su cauce. ya veremos que pasa cuando STR consiga lo que quiere. jajaja me da risa el ostion que va dar la gente que a creido que van a ser nustros salvadores yo el primero para no quedarme fuera. ya que yo tambien crei en ellos durante mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Increible es tu caradura, vas de cordero degollado en tu comentario del las 15,35, de buen rollo y que cada uno haga lo que pueda y 9 minutos despues, escribes este otro de Lobo con Piel de cordero, donde sale tu verdadero tu, donde muestras tu talante.
      Que quieres, que os reciban a besos? Si vais con la mentira por delante.
      En el comentario de SEX SHOP, yo tenia claro quien era el que se exalto, es normal en ellos.

      Eliminar
  89. Frio-frio
    Dije que no lo iba a decir pero lo digo.
    Fueron los cocos los que se pusieron de los nervios.
    El gallo quiere el corral para el solo y le ha salido un competidor.

    ResponderEliminar
  90. Hola CENICIENTO.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entendía que sería como señalas, aunque las dudas se me presentaban en cuanto a la vigencia del Acuerdo Marco que señalas, que en él se indica esta:

    VIGENCIA (Artículo 3):
    El acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma. La vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre del año 2013, retrotrayéndose sus efectos al 1 de enero de 2011, excepto en aquellas materias para las que se establezca expresamente una vigencia o retroactividad diferente.

    No sé si, al pasar a formar parte de Campsa Red bastante después de la vigencia de este VI Acuerdo (imagino que para dentro de 1-2 meses), por ese mismo motivo no nos será de aplicación, por haber cumplido su plazo antes de formar parte efectiva de la Empresa.

    Por otro lado, como tengo una antigüedad de casi 10 años en la actual Repsol “gestión privada”, y según me he podido enterar, esta antigüedad es respetada por la nueva Empresa (Campsa Red: otra cosa será que, una vez incorporado a élla y después de x tiempo, les sobre), tampoco sé, ciertamente, si esto servirá para formar parte de la plantilla de CRED con esa antigüedad a todos los efectos.

    Por último, en cuanto a lo que indicas del Pacto Sindical, comentarte que se nos aplicará el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, y no ninguno distinto, por lo que, a sabiendas de esto: ¿qué Pacto Sindical nos será de aplicación, cuando nos incorporemos a CRED, el V y también “caducado”, o habrá que esperar a la publicación del VI, que entiendo que se regirá por lo recogido en el VII Acuerdo Marco?

    Como ves, me surgen bastantes dudas, todas por lo mismo: los actuales documentos por los que se rigen los trabajadores de CRED que se delimitan por el Convenio Estatal en vigor (desarrollado y especificado en sucesivos Acuerdos Marcos, y éstos en los Pactos Sindicales), están FUERA DE VIGOR, a no ser que se firme el VII Acuerdo Marco antes de que pase oficialmente a la plantilla de CRED como “Expendedor-Vendedor”, algo que sucederá, presumiblemente y como decía, dentro de 1-2 meses.

    Un saludo, y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  91. Belerofonte no creo que tarde ese tiempo en entrar en vigor el VII Acuerdo Marco pero en el peor de los casos estamos en el periodo de ultractividad del VI no debe preocuparos ese tema.

    En cuanto a la antigüedad estas bien informado Articulo 44 Estatuto de los Trabajadores la sucesión de empresas.

    En cuanto al Pacto, os será de aplicación el V sino esta firmado el VI caso de estar firmado el VI se aplicaría este último.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. En mi zona no se entera ni Dios que se va a quedar Campsared con una E..S. prácticamente hasta la semana de antes de cogerla. Y Belerofonte lo sabe 1-2 meses antes. Pero el premio gordo es que un representante de UGT ya los ha visitado y todo.
    Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TENGO DUDAS15 junio, 2014 10:32

      Que fijación por retorcerlo todo THOR. En mi provincia el representante sindical que realiza las visitas, las hace tanto para CRED como para abanderados y sector.
      Querido tratar de sacar trapos sucios de otros no va a limpiar vuestra MONUMENTAL CAGADA con el Acuerdo Marco y mucho menos lo que tenéis preparado para el Pacto.

      Eliminar
  93. CENICIENTO: muchas gracias por tus explicaciones.
    Revisaré también lo que dice el Estatuto al respecto. Ya me queda más clara cuál será la situación. A ver cuando llegue el momento...

    THOR: tal y como dices, así es en cuanto a lo que a nosotros respecta; gracias por el resumen.
    A todas estas... ¿te importaría decir por qué desconfías tanto de lo que digo? ¿Crees que yo vengo aquí a confundir al personal?

    ¿Realmente crees que yo escribo lo que escribo por hacer "campaña sindical", cuando ni siquiera estoy afiliado a NINGÚN SINDICATO, ni (más gordo, como tú dices) siquiera conozco ni he hablado hasta ahora con representación de ninguno de éllos? Esto sí es tremendo...

    Lo dicho, tú mismo, y eso sí, gracias por tu ayuda. Yo seguiré con lo que realmente me importa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Algo está cambiando en Campsared, porque estaba "casi" previsto que, el puesto de delegado regional de la 50 (Andalucía), en el momento que se "fumigaran" al incompetente del delegado que había (Checa), se lo adjudicaran al Sr. Avesada, de esa forma la dirección de la empresa, mataba dos pájaros de un tiro, por una parte, CC.OO firmaría el Acuerdo el Pacto y todo lo que se pusiera por delante y por otra, se cumplía con la tradición de que, todo aquel sindicalista que en Campsared haga "mucho ruido" se lo quitan de en medio dándole un "carguito" y así pasa de pedir el voto a "putear" a los trabajadores.
    Lo de la delegación de Andalucía se veía venir, desde que se cargaron a Ramón Carrasco, han puesto a dos inútiles, -Juan José Sola y a Manuel Checa-, uno protegido por Calzada y el otro por el Apoita que, han demostrado en el poco tiempo que han ocupado el cargo, que no se puede ser mas incompentes, ahora bien, no creáis que los "han echado a los leones", ni mucho menos, en Repsol/Campsared, se cumple el Principio de Peters fehacientemente, es decir, que a los jefes que reemplazan los ascienden hasta alcanzar su mayor nivel de incompetencia, sino que le pregunten al Apoita, Miranda, Sola I, Sola II, Checa, Villacorta, y ahora al nuevo jefe de Operaciones, Cesar Justo, que le han puesto en no sé cuantos sitios y en todos lo han quitado, y ahora que estaba en Central de "corre, ve y dile" y no sabían que hacer con él, pues, le ponen para "controlar" lo que pasa en las estaciones, jajajajajaj.
    Ya es un milagro que Campsared, después de estar "gobernada" tanto tiempo por tanto inútil siga viva y dando beneficios.

    ResponderEliminar
  95. Aqui cada uno con lo suyo.

    Ahora los pobres sindicalistas de CCOO, van visitando las estaciones y los trabajadores con sangre en los ojos, les miran de manera asesina, y toda la culpa es del STR, no es de ellos, de su mala gestion de las negociaciones durante 25 años, de que los trabajadores esten hartos de las formas y maneras que hemos observados y de los logros conseguidos para la empresa, digo para el trabajador durante estos años, no la culpa es de STR, que les estan mostrando a los trabajadores las verdades de la situacion, porque estan viendo lo que antes no se veia, porque estamos conociendo y recibiendo informacion de cosas que antes eran desconocidas para nosotros, y sin embargo cuando van a una estacion les miran con malos ojos.

    Pues macho, cada uno recibe lo que se gano durante sus años en el trabajo y lo que sembró para los demas, ahora lo estan recibiendo

    Ahora llegan las eleciones, que es lo unico que os importa, no el trabajador, y ahora todos son excusas, ya no vale Cambre, no vale the yellow color, y ahora la excusa de las malas caras y las malas artes, por parte del otro sindicato, como con la razon no pueden convencer al trabajador pues tienen que promover otras cuestiones.

    Pues eso, cada uno que jueguen sus cartas, que al trabajador ya no se le engaña, en Madrid, no os creen, en Madrid, solo os creen aquellos que piensan que pueden sacar algo de vosotros.

    ResponderEliminar
  96. Entiendo que estais de campaña, unos zumban a los otros y les critican por la forma de hacer, pero es un espectáculo patético, os lo aseguro, si os miran raro los expendedores no es por que pertenezcais al sindicato A, o B, o C, sino por que vuestro comportamiento se sale del abecedario. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y claro, a lo largo de 25 años, CCOO y UGT tendrán muchos más errores que STR que en Campsared acaba de empezar, pero también muchos más logros y conquistas.

    No seamos demagogos, ni STR es la panacea universal, ni pertenecer a ellos es lo más bajo en donde un trabajador puede caer. NI los mayoritarios son la caña de España, ni son unos demonios rabiosos que te muerden y te arruinan la vida. Hay que ser serios.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-Gogquzc-ZjY/U53OycSQEQI/AAAAAAAAGsU/c1JEgKTJs_U/s1600/exp+vamp2+(590+x+671).jpg[/img]
    Expendedora de STR cuando llegan los de CCOO

    Si no veis la imagen anterior, pinchad AQUÍ

    ResponderEliminar
  97. Muy buena lo foto, Ansk.

    La diferencia en esto que expresas que es muy cierto, es que en el blog, nos damos palos y soltamos unos de los otros, pero en la estaciones, te digo que solo unos utilizan este tipo de patrañas para desprestigiar a los otros.

    Mientras unos llevan papeles y datos y numeros, otros llevan a Cambre, a Asturiano, el amarillismo y este tipo de informacion a los trabajadores para conseguir su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho haber como se les queda la cara mañana

      Eliminar
  98. Bueno, pero al final, es cierto que Cambre y Asturiano tienen algo que ver con STR o sólo son ganas de insultar a un sindicato porque sí. jeje.???

    ResponderEliminar
  99. Aquí cada tonto con su tema, estamos de Las peleas entre sindicalistas y simpatizantes hasta los mismísimos. Leyendo los comentarios de algunos blogueros, con lo expertos laborales que son no me explico como no los contratan para algún puesto directivo de Repsol

    ResponderEliminar
  100. Ya somos directivos de Repsol.
    Se que el tema sindical a la mayoria de la gente se la trae el fresco.
    Que lo unico que les importa es que consigan buenas cosas y que ganemos mas dinero y eso si no mojarnos mucho. Cuando llega un correo me la suda, lo borro que a mi eso no me interesa, pero luego cuando no nos suben el salario, me cago en todos los sindicalistas que no hacen nada por nosotros.

    Eso es lo que hace la gran mayoria de trabajadores.

    Pero eso no quira para que nuestras peleas aqui, nos hagan ver lo que se cuece dentro de estos organismos y nos hagan ver lo que sucede de verdad en las entrañas de las empresas y sus negociaciones.

    Todos aquellos que solo ven peleas en las notas que ponemos aqui unos y otros, no se preocupan un pimiento de sus intereses ni de sus condiciones laborales y solo quieren cobrar ya los atrasos y que no nos jodan mucho, pero para llegar a eso, hacen falta todo tipo de personas detras, los que se venden a la empresa, los que pelean con la empresa, los que reniegan de la empresa, los que ven fastasmas detras de lo que dice la empresa, los que ven bien todo lo que ofrece la empresa. La mezcla de todos ellos, hacen que al final salgan una medionegociaciones que intentan salvaguardar los intereses del trabajador y si tuviesemos otro sindicato mas que estuviese en el ajo, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  101. Y para muestras, mañana CCOO firma el preacuerdo del Pacto Sindical de Campsared

    ResponderEliminar
  102. Bueno, hoy Lunes, Ya!!!!!!

    A ver por donde salen los tiros. Por fin ya tendremos un documento escrito que veamos las verdaderas cosas que pide la empresa y lo que firman estos.

    Y a partir de ese documento veremos un poco mas la luz del ostracismo en el que nos tenian metidos UGT y CCOO con su secretismo en este tema.

    ResponderEliminar
  103. Presentan unas tablas de atrasos, que se tendran que revisar por si estan bien, pero que se parecen mas a los 3000 euros que dijo STR en su dia de los atrasos, que a los 900 que decia CCOO de estos mismos.

    OS ACORDAIS LAS QUE SE MONTO, LLAMANDO MENTIROSOS A STR, QUE SOLO ESTABAN LEVANTANDO FALSAS ESPERANZAS A LOS TRABAJADORES, QUE ERAN UNOS MENTIROSOS QUE SOLO QUERIAN FAMA Y NO LES IMPORTABA JUGAR CON LA ILUSION DE LOS TRABAJADORES, ETC, ETC.

    Pues al final, los numero dan la razon a STR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centralizado, nada pasaría si te cambias el nombre y te pones "Manolo en del bombo".

      Y dale que dale con la herencia recibida.

      Eliminar
  104. No, no seas asi, cuando uno recibe palos y luego no recibe una disculpa ante el error cometido, lo mas normal es que lo anuncie a bombo y platillo.
    Calleron palos por jugar con la ilusion de los trabajadores, porque STR solo era electoralista y solo queria engañar a los trabajadores.
    Todavia no vi una rectifiacion por parte de los que acusaron de esto a este sindicato.

    Los numeros expuestos hace casi un año, dan la razon a STR.
    Siento que no sea tu sindicato de confianza el que tuviese razon, bueno no lo siento, al tener razon los otros cobramos mas dinero.

    ResponderEliminar
  105. Oh, que seria de nosotros en campsared sin sete erre, hay un ante y un después de ellos, cuantas medallas merecen ponerse. Sois nuestros iluminatis particulares.

    ResponderEliminar
  106. Demostrado queda. Por lo menos estas recibiendo mas informacion de lo que habias recibido en 25 años. Con eso ya tienes bastante.
    Te parece poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois el Podemos de Campsared, bueno si, no exactamente porque mas bien sois de centro derecha, pero que tranquilidad tenemos desde que estáis entre nosotros, ainsss, que haríamos sin vosotros.

      Eliminar
    2. Sin STR, que hariais?, seguir viviendo en el oscurantismos que has vivido 25 años.
      Te parece poro, la informacion es el verdadero poder.
      El verdadero poder para poder decidir por ti mismo y que no sean los demas los que deciden por ti. Con eso ya merece la pena tenerles.

      Eliminar
  107. Parece que ya hay comunicado de CCOO diciendo que firman el preacuerdo del que se estaba hablando estos días....

    Supongo que habrá que releérselo hasta que nos lo sepamos de memoria, y decidir si nos adscribimos o no a él.

    Porque si no hay unanimidad sindical en la firma, ¿Tendrán que pasar un escrito a los trabajadores para que lo firmen los que quieran el "lote de yogures", verdad?

    A mi, personalmente, los de piña y los de fresa no me gustan, aunque los pinten muy dulces. Los de "COCO", me chiflan, pero creo que están caducados.

    Buff, ya empiezo a chochear como Rasputin. Será la edad, supongo.

    ResponderEliminar
  108. CCOO FIRMARÁ HOY LUNES EL PREACUERDO DEL PACTO SINDICAL

    Madrid 16 de junio de 2014

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, pone en conocimiento de los trabajadores/as de Campsared, que hoy lunes 16 se celebrará una reunión de la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical de Campsared. En esta reunión, se presentará una propuesta de preacuerdo de VI Pacto Sindical, que fue entregada a las Secciones Sindicales presentes en la Mesa el pasado viernes. Una vez que hemos conocido el texto y hemos tenido la confirmación que se han aceptado nuestras propuestas, CCOO estamos en condiciones de aceptar la firma de este preacuerdo. Recordamos que nuestras peticiones consistían en:

    Pago íntegro de los atrasos correspondientes a la aplicación del VI Pacto Sindical para todos los trabajadores/s y ex-trabajadores/as de Campsared

    Garantía en el volumen de empleo en Campsared.

    Conversión de un número importante (entre 100 y 150) de contratos eventuales a indefinidos.

    Una vez firmado el preacuerdo, propondremos una fecha de firma definitiva, que permitirá la entrada en vigor de este Pacto, la aplicación de las nuevas tablas salariales y por tanto el pago de atrasos en el mes de julio.

    Os informamos que con las tablas provisionales realizadas por nuestra Sección Sindical, los atrasos a los que tenemos derecho, y la actualización de salarios que tendrá el personal indefinido, será aproximadamente esta:

    -------------------------------
    ATRASOS:

    TITULADO 3719€

    TECNICO 3463€

    E.GENERAL 3072 €

    JEFE ADMINISTRATIVO 2810€

    OFICIAL ADM. 2662€

    EXPENDEDOR / E. TURNO 2374€

    ---------------------------------

    SUBIDA SALARIAL MENSUAL:

    TITULADO 107€

    TECNICO 100 €

    E.GENERAL 89 €

    JEFE ADMINISTRATIVO 81 €

    OFICIAL ADM. 77€

    EXPENDEDOR / E. TURNO 69€
    -------------------------------

    En cuanto se produzca la firma os trasladaremos el texto del preacuerdo para vuestro conocimiento y valoración.

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  109. Tengo una puntualización y una duda.

    Los atrasos van siempre en nómina, así que si lo firman en unos días, ya no entraría en la nómina de junio que se cobrará en julio, sino en la nómina de julio que se cobrará en agosto. Es un trabalenguas Belorofonte, te va a encartar no saber ni por donde coger la nómina para entenderla.

    El caso es que de lo que dice el comunicado ("...y por tanto el pago de atrasos [serán] en el mes de julio...") nada de nada, no os hagais ilusiones.

    La duda es saber si esa cifra salarial que nos corresponde se englobará en algún concepto, se sumará a algo que ya tenemos o bien es la suma de los pequeños incrementos de todos los pluses.

    ResponderEliminar
  110. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 401 al 600
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar
  111. Las tablas se tendrán que repasar, no se si las expusieron a fecha de 2013 o a la actualidad.
    Primero se tendrá que ver que firmaron y luego hacer números, pero de momento creo que se quedan un poco cortas.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.