COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2014

JUNIO 2014, Comentarios

Se inician las vacaciones para algunos, sin haber recibido los atrasos que pensaron que cobrarían el verano pasado, o el invierno pasado. 

Esto de los atrasos parece una quimera como aquello de los gamusinos que tanto gusta y hace reír a la gente.

Sin embargo estos días hay ruido de muebles en el piso de las negociaciones; falta saber si están reorganizando las cosas o se las están tirando a la cabeza.
***Recordad que JUNIO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del

 del 1 al 200  --  del 201 al 400› --  del 401 al 600› -- del 601 al 800›

651 comentarios:

  1. Quedamos o no en la parte ECONÓMICA del AM según pacto???????
    Así sabremos de una puta vez lo que palmamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que palmes mas de 16 o 20 euros al mes en el plus de relevo acuerdo marco y un plus que nos quitan, creo que el de relevo. Yo creo que es un buen acuerdo, con pocas perdidas.

      Eliminar
  2. Gracias ANK, ya me he estado leyendo los temas explicativos sobre NÓMINAS de este mismo Blog, recogidos en la Sección "Documentos On Line". Ya intentaremos descifrar poco a poco el trabalenguas...

    Bueno, comentar que la gerencia particular ya ha confirmado (está confirmando "sobre la marcha", a sus distintos expendedores de plantilla) la fecha en la cual pasaremos a formar parte de CampsaRed: 1 de Julio (del presente, claro, jajaja).

    Así que, si no hay novedad, a partir del 1 de Julio ya no seremos compañeros del Sector, sino también compartiremos misma "jefatura", y mismos marcos de relaciones laborales, o sea, mismos derechos y mismas obligaciones.

    En este sentido, y puesto que CENICIENTO nombró más atrás el Estatuto de los Trabajadores, comentar que releído éste, en su Artículo 44.4, relativo a la Sucesión de Empresa, dice lo siguiente:

    "4. Salvo pacto en contrario establecido, una vez consumada la sucesión mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad productiva autónoma transferida.

    Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida."

    De esto se deduce que, si no hay "pacto contrario establecido" (algo que desconozco, pues NO he hablado con representación sindical alguna), nos seguiremos rigiendo, ya dentro de la nueva empresa, por el Convenio actual (el de la gerencia particular), que es otro distinto al Estatal y que se enmarca a nivel de COMUNIDAD.

    Y esto será así, se entiende, hasta que dentro de la nueva Empresa (Campsa Red), resulte un NUEVO CONVENIO SINDICAL, pues recordamos lo dicho en el ET: "Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida".

    Con esto, se entiende que el nuevo marco de relaciones laborales, será el que se recoja en el VI PACTO SINDICAL CAMPSARED, siempre que éste se firme (definitivamente), a posteriori del 1 de julio de 2014, fecha ésta en la que se pasará a formar parte de CampsaRed.

    Siendo como yo lo entiendo, un poco "apretada" va a ir la cosa, a no ser que, como decía arriba, haya habido "pacto en contrario establecido", y nos acojamos al ámbito laboral de CampsaRed desde el mismo momento en que seamos parte efectiva de la Empresa.

    Si alguien tiene algo que matizar o comentar al respecto..., bienvenido sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chicos acabo de repasar las cantidades y las tablas q da ahora Ccoo son muy aproximadas. Sumando lo que ya cobramos antes de atrasos son las cantidades que dio en su principio Str. Así que de momento el tema monetario es muy próximo a la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces no costaría nada un pequeño escrito reconociendo el error inicial y pidiendo disculpas a los que acusaron de jugar con la ilusión de los trabajadores. Todos pueden tener errores pero luego es de sabios reconocerlos.

    ResponderEliminar
  5. Se quedaran cortas, pero no los 900 euros que dijeron el año pasado algunos..... que tendríamos que cobrar...

    ResponderEliminar
  6. QUIERO VOLVER A PEDIROS QUE NO REALICEIS COMENTARIOS ANÓNIMOS, SINO BAJO LA DISTINCIÓN DE ALGÚN NOMBRE.

    Ultimamente abundan, y muchos de ellos para agraviar, tendré que recordaros las normas:

    LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS Y AQUELLOS QUE CONTENGAN INSULTOS SERÁN ELIMINADOS TAN PRONTO SE DETECTE SU PUBLICACIÓN.

    PARA ESCRIBIR EN EL BLOG, BASTA CON UTILIZAR ALGÚN NOMBRE IDENTIFICATIVO.

    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Belorofonte, esto va por ti.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-mwkYB-n3tMk/TWl_OCgZEmI/AAAAAAAAAjo/OZPbC5O354Y/s760/superstickies%2Bcoment1.png[/img]

    Inténtalo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, ANKSUMANUN, pero creo que es lo que hago:

      1. Evito comentarios largos.
      2. Los divido en párrafos con puntos, y además, creo que con buena coherencia, adecuación y cohesión textual.

      Lo que no se puede pretender es que se explique o trate algo, SIEMPRE, en dos renglones, y si por contra lo divides en distintas respuestas concatenadas, da la sensación que tartamudeas, y yo no lo hago, ni en la dicción oral ni tampoco en la escrita.

      Pese a lo anterior, intentaremos, como dices, seguir los consejos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te cambié el nombre en mi anterior respuesta, perdona, ANKSUNAMUN.

      Aprovecho para añadir que yo no obligo a nadie a leer mis comentarios, por lo que, el que considere aburrida o difícil su lectura, simplemente puede pasarlos por alto. Prometo no molestarme por ello.

      Saludos de nuevo.

      Eliminar
    3. La dificultad surge a la hora de leerlo con un movil de 3,5 ó 4 pulgadas, donde los comentarios tipo twitter ganan la partida.

      Eliminar
    4. ANKS: creo que la dificultad a la hora de leerlo no viene dado por la longitud de un mensaje, sino por el número total de mensajes por página que se han de cargar, a los que se han de añadir, además, todos los complementos del margen.

      Yo leo casi siempre desde un móvil con la especificación de pantalla que comentas (y a veces hasta escribo desde el mismo) y no tengo problema en absoluto de leer mensajes más extensos, sino a la hora de cargar toda la página con sus 200 mensajes y complementos marginales.

      Por cierto: si debajo del botón "subir", se añadiera otro de "bajar", mejor que mejor, porque desde el móvil, el tener que descender, por ejemplo, desde el mensaje 201 al 390, se hace bastante tedioso, considero que bastante más que leer un mensaje de siete párrafos bien estructurados.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Jonh deher,¿Porqué tienes tan mala fe?
    CC.OO. nunca ha dicho que cobraríamos 900 euros, si lo dijo alguien fuè por un error que enseguida se subsanó y fué sin ninguna mala intención.
    Estoy segura de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala fe, cuando STR saco las tablas, se hablo de estar jugando con las emociones de los trabajadores, que sacaban esas tablas porque solo querian darse bombo, etc, etc. Si fue un error que tardaron en reconocer muchos, pero muchos meses, si quieres buscamos comunicados que tenemos en el blog. Primero 900, luego un poco mas, luego que si 1800, luego que si 2100, asi hasta tener que dar los mismos numeros.

      Asi que esa falta de mala intencion.........

      Eliminar
  9. Todos estos atrasos los vamos a cobrar por 25 años de oscurantismo de UGT yCC,OO.
    Estos sindicatos nunca han informado a los trabajadores.
    ¿O será que los trabajadores nunca han querido ir a las asambleas para que sus encargados no se enterasen?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ambas cosas, pero no me digas que no me tienes que reconocer que de 2 años para aca, la informacion se multiplico por 10. Por todos los sindicatos, por todos.

    Pero es casualidad.

    Tu en tu vida, si no estabas dentro de un sindicato, habias tenido la informacion que tuvistes este año de la negociacion del acuerdo marco, y si no lo quieres ver asi, tus motivos tendras, pero es una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes, nos habéis iluminado 25 años de oscurantismo. Menos mal que gracias a vosotros cobraremos mas 3000 euros en atrasos, no se como lo habéis conseguido teniendo en cuenta que UGT y CCOO en 25 años no han movido un dedo en Campsared, no ha negociado nada y por supuesto, de información 0. Donde os habíais metido??, cuanto tiempo desperdiciado sin vuestra luz.

      Eliminar
  11. Entonces como queda el cuento?no habra reduccion de ningun plus,nos subiran el sueldo 69€ mensuales,y aparte cobraremos 2374€ de atrasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todavía existan dudas significa que los sindicatos no se han llegado a explicar con claridad hasta el momento.

      Eliminar
  12. Veo 69 euros de subida y me pregunto ¿ realmente merecían la pena cuatro años de espera para aumentar el sueldo en esta mierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías sumarle a esa mierda lo que ya nos subió por la subida de 2010. Esos 100 euros en total aproximadamente de mierda, suponen al año 1200 euros mas.

      Eliminar
    2. 1.200 euros de mierda tenías que haber dicho.

      ¡Mi madre, qué susceptibles!

      Eliminar
  13. ¿Si antes cobrábamos 1.200 €, ahora vamos a ganar 1.269?

    ¿Y para eso tanta lucha, tanta pelea y tantos años de espera?

    Esto ha sido como luchar por el islote Perejil.

    ResponderEliminar
  14. Tenia que haber escrito: Ha sido un pequeño paso para el trabajador, un gran paso para los sindicatos, pero también me zurrareis.

    Entonces, una pequeña subida para los obreros, una gran subida para la patronal. Eso está mejor.

    ResponderEliminar
  15. Ayer fue dia de firmas, por un lado se firmó el acta de preacuerdo del VII Acuerdo Marco con la aceptación de CCOO y STR y la negativa de UGT.

    Dispongo del acta que me facilitaron los compañeros de Str, esta tarde la colgaré.

    Tambien se firmó esta vez CCOO en solitario el preacuerdo del Pacto Sindical que favorecerá el pago de lod atrasos.

    Faltará ver que ocurre con los trabajadores afiliados a UGT. o no afiliados, como podràn tramitar su decisión personal.

    ResponderEliminar
  16. El Pacto se firmo por ambos sindicatos, CCOO y UGT al final tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ha sido un lapsus, serà por que al principio iban a firmar solos.

      En efecto, el Pacto Sindical con vigencia hasta 31 de diciembre 2013 ha sido firmado por los dos.

      Eliminar
  17. Una clara bajada de Pantalones.
    8 Meses esperando a esto y luego aceptan a ultima hora.
    Estos de UGT no tienen claras las ideas y no saben lo hacen o dicen. Han lanzado un comunicado hoy que no tiene cabeza para justificar su no adhesion al Acuerdo Marco.

    ResponderEliminar
  18. Aqui lo primero es felicitarnos todos porque vamos a cobrar los atrasos, no hemos perdido mucho en el pacto, ya lo perdimos en el convenio, que parece que ya nos hemos olvidado de ello, pero nos regimos por el y los tontos de la empresa que son lelos, han aceptado todo lo que les hemos propuesto.

    ResponderEliminar
  19. Leo los dos comunicados sacados por ambos sindicatos y todos han conseguido lo que querían y sus reivindicaciones han sida aceptadas por la empresa.

    Asi que enhorabuena a ambos y habeis conseguido todo lo que queriais.

    ¿?

    ResponderEliminar
  20. Y yo me digo, que forma mas sutil de llamarnos Gilipollas.
    Despues de casi 10 meses desde que empezaron a negociar, nos salen con estas y nos dicen que la empresa acepto sus reivindicaciones.

    Chicos yo no soy Tonto y veo de que pie cojea alguno de los dos. O si no los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conclusiones hay que tomarlas con perspectiva. Hay que analizar en que momento STR decide apoyar el Acuerdo Marco y por qué.

      Hay que analizar en que momento UGT decide firmar el Pacto Sindical y por qué.

      Yo no distingo claramente donde está la linea mágica que ha hecho cambiar de opinión a los sindicatos reticentes. Creo que CCOO tenía las ideas claras desde un principio y las rivalidades de los otros han retrasado la firma de los pactos.

      Personarme los afectados, no encuentro fácilmente el punto de inflexión para cambiar de postura. La exclusión de Campsared del Acuerdo Marco fue un asunto puntual y gaseoso que se esfumó en seguida. Resulta difícil hacerse a la idea de una Campsared fuera del grupo Repsol, fuera del Acuerdo Marco.

      Se aceptan aclaraciones por supuesto.

      Eliminar
  21. ¡¡¡ALELUYA!!! por fin los sindicalistas han firmado el VI Pacto Sindical de Campsared, después de muchos meses de un "trabajo infrahumano", es decir mareando la perdiz, el Seneca de Sevilla y sus adláteres incluidos los de UGT, que han demostrado en este acto ser una banda, se han avenido con la Patronal ha firmar un "Acuerdo de Mínimos", hasta que los que mandan ordenen lo contrario, pero como algunos dicen.... menos da una piedra.

    ANKS: Compañero, ahora vas a tener que cerrar este "chiringuito" quiero decir blog, porque los comentaristas ya no van a tener de que hablar, incluido ese nuevo Erudito que escribe aquí de temas salariales sin formar parte de esta empresa. En el momento que paguen los atrasos, volveremos como las cabras y las ovejas a pacer al monte, y todo el mundo Feliz como una perdiz.
    Como decía un antiguo compañero de Sevilla y de CC.OO.... "Menos mal que en Campsared no tenemos que preocuparnos de vender, porque nos vienen a comprar", sino ..... estaríamos apañados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del acuerdo a mínimos estaba cantado, lo han sufrido todas las empresas, y tal como se plantean ambos convenios nos podemos dar con un canto en los dientes.

      El tiempo nos dirá si hemos acertado o no, bastará con comparar las ventas de la estación con las del año anterior, y comprobar nuestras nóminas también con las del año precedente. Entiendo que doctores tiene la santa madre iglesia, y los sindicalistas negociantes no son novatos, alguno tiene el "culo pelao" de llevar negociaciones.

      Se puede ser crítico y habrá que analizar con detalle en los próximos días todos los pormenores hasta que salgamos de dudas, pero hay que dar un voto de confianza, y al fin y al cabo, de una u otra manera todos los sindicatos querían cerrar esto, y los trabajadores no te quiero contar.

      Eliminar
  22. Lobezno de que otro plus hablas???
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Que se ha firmado ya el pacto?o aun es el preacuerdo?se cobrarian los atrasos en julio ya que el cierre de nomina aun es hasta el dia 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo Dakota, se han firmado PREACUERDOS para analizar y verificar si hay algún cabo suelto o algún detalle erróneo, después se firmarán los acuerdos y por el bien de los informáticos de nóminas, mejor que se retrase hasta la nómina de julio que cobraremos el 20 de agosto, para evitar errores masivos como la otra vez.

      Eliminar
  24. Yo quiero pensar que lo cobraremos para el mes de Agosto, ahora si, si tal y como pagaron los atrasos de NOV, con los fallos que tuvieron y eso que las plantillas estaban al completo, ahora con las plantillas a medias por las vacaciones en Julio en central, apuesto porque nos los paguen en Oct, Saldremos mejor.

    ResponderEliminar
  25. Creo que desaparece el plus de relevo y baja un poco el Plus de Relevo Acuerdo Marco.
    Como dice Lobezno mas arriba, baja unos 20 el plus de Relevo Acuerdo Marco y el otro plus integro,

    ResponderEliminar
  26. Campero, tu tranquilo, que dentro de unos dias tenemos las elecciones de Madrid, luego el pago de los atrasos y los atrasos en el pago de estos y entre media tendremos esa GRAN DESCONOCIDA, que dará mucho juego.

    Asi que no creo que se tenga que cerrar el Blog, porque tenemos chicha para dar y tomar.

    ResponderEliminar
  27. Centralizado: Si en las próximas elecciones de Madrid el LADIS no arrasa, después del PAPELON que han hecho CC.OO. y UGT, en la "negociación" del VI Pacto Sindical, es "como pa mear y no echar gota"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrás tú lo que se ha negociado,si no tienes ni idea.

      Eliminar
  28. Las tablas son a 31 de diciembre de 2013, para favorecer el cálculo (y el cobro) de los atrasos. Una vez que se firme el Pacto sindical, se empezará a negociar el siguiente.

    ResponderEliminar
  29. Ccoo Campsared17 junio, 2014 21:20

    Ccoo Campsared 17 de junio de 2014 12:20
    COMUNICADO CCOO PREACUERDO PACTO SINDICAL


    En el día de ayer se produjo la firma del acta de preacuerdo del VI Pacto Sindical de Campsared.

    En el acta quedan recogidas todas las modificaciones que tendrá nuestro Pacto, cuya vigencia será 31-12-13.

    Hemos consensuado esta vigencia para no demorar la actualización de tablas salariales y pago de atrasos.

    La firma de este preacuerdo no conlleva ninguna novedad reseñable frente a comunicados anteriores, ya que se confirma la aceptación de las principales propuestas de nuestra plataforma de cierre como:

    • Garantía en el volumen de empleo.

    • Conversión de 150 empleos eventuales a indefinidos.

    • Pago íntegro sin concesiones de los atrasos correspondientes a la aplicación del VI Acuerdo Marco.

    • Inclusión en el articulado del Pacto del Complemento de dedicación de los Encargados.

    • Nueva Norma de Incentivos, más sencilla de comprender, con solo tres indicadores a conseguir y con una presupuestación más objetiva.

    • Mantenimiento del valor de todos los conceptos y pluses salariales de nuestro Pacto Sindical, excepto:

    1. Plus de relevo cuyo valor día pasa de 1,41€ a 0,94€.
    2. Plus de jornada partida que se elimina por aplicación del Convenio Estatal, pasando a considerarse un turno más, aunque manteniéndose el abono de los cuatro viajes.

    • Mantenimiento del cómputo de jornada anual actual.

    • Aplicación de los aspectos recogidos en el VI Acuerdo Marco con respecto a:

    1. Beneficios sociales en lo referente a préstamos hipotecarios.
    2. Conciliación en lo referente a:
    • Teletrabajo.
    • Reducciones de jornada.
    • Parejas de hecho
    • Permisos de paternidad
    3. Seguridad y Salud.

    La firma definitiva del Pacto Sindical será el próximo 30 de junio.

    La Sección Sindical de CCOO, lamenta la demora de la firma del presente preacuerdo, ya que los términos en los que se ha firmado son idénticos a los que había en la mesa hace OCHO MESES.

    Solo la obstinación y bloqueo injustificado por parte de la Sección Sindical de UGT, con teorías y peticiones absurdas lo ha provocado.

    Solo cuando han temido que la Dirección firmaría en solitario un acuerdo con CCOO, se han planteado la firma olvidándose de sus infundadas teorías.

    Esperamos que la negociación del VII Pacto que comenzará el próximo mes, para incluir la aplicación del VII Acuerdo Marco, y cuya vigencia será 2014-2015, no se vuelva a dar este tipo de situaciones.

    Seguiremos informando

    Madrid 17 de junio de 2014

    José Avesada Herrera
    Secretario General

    ResponderEliminar
  30. UGT FIRMA EL PREACUERDO DEL VI PACTO SINDICAL DE CAMPSA RED

    Estimadas compañeras y compañeros,
    Os informamos que en la tarde del lunes 16, reunida la mesa negociadora del VI Pacto Sindical de CAMPSA RED, se procedió a la firma de un preacuerdo para actualizar tablas salariales de 2011, 2012 y 2013, y regulación de los atrasos salariales derivados del VI Acuerdo marco.

    Esta firma por parte de la UGT se realiza al haber alcanzado el objetivo reivindicado, LA PERMANENCIA DE CAMPSA RED EN EL ACUERDO MARCO, junto con el compromiso de garantía de volumen en el empleo hasta 2015, acompañada de un número determinado de transformación de contratos eventuales a indefinidos y el mantenimiento en nuestra estructura salarial de varios complementos que la empresa pretendía eliminar.

    Queremos trasmitiros nuestra satisfacción al ver redactadas nuestras principales reivindicaciones, que hemos mantenido inamovibles a pesar de todas las presiones que hemos recibido desde el principio de la negociación en septiembre de 2013, y agradecer a todas nuestras afiliadas y afiliados y trabajadoras y trabajadores en general de CAMPSA RED que han depositado su confianza en nuestra lucha en solitario durante estos meses de dura negociación.

    Os seguiremos informando puntualmente.

    Atentamente,
    Roberto Mora Delgado
    Secretario General Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT CAMPSA RED
    Madrid, 17 de junio 2014

    ResponderEliminar
  31. Aquí, el compañero de Facebook (esta vez) tiene más razón que un santo:

    Juan Manuel Alvarez Gonzlez 17 de junio de 2014 17:52

    Una pregunta, ¿cuantos de vosotros los que leeis esta pagina, conoce la nueva norma de incentivos? ¿cuántos habeis visto un borrador de ella? ¿cómo es posible que se incluya dentro de la negociación sin saber de que va la historia? Y eso que me gusta la idea mas que la que tenemos actualmente.

    Ya un sindicato nuevo dijo hace mas de una año, que los incentivos tendrían que ir relacionados con el resultado operativo.
    Aunque todo tiene su miga y del todo no es justa.
    Por eso me gustaría verla y comprobar sus pros y sus contras.

    ¿Dónde está la nueva norma de incentivos, para poder verla?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien es cierto que ya se ha cambiado la Norma de Incentivos tres veces y que nunca se nos ha explicado hasta el último momento.

      En uno de los acuerdos se dice que será más sencilla y comprensible al recortarse el número de indicadores que se tienen en cuenta para el cálculo.

      Os recuerdo que la última norma de incentivos data de abril de 2011.

      [img]http://3.bp.blogspot.com/-RS1IzHwRibU/U6CvYYFVv7I/AAAAAAAAGss/WqQF5RD9XNM/s1600/incentivos+2011.JPG[/img]

      Los indicadores hasta los 750 puntos eran un porcentaje del 1,25 % de ventas y servicios, indicador de ventas combustible, indicador de K's, indicador de gastos (solo para encargados), el indicador sobre el resultado operativo, el indicador de calidad y las mermas.

      Ahora parece que se quedarán en tres variables. Esperemos que sin pérdida para los trabajadores.

      Si no veis el gráfico teneis que pinchar AQUÍ

      Eliminar
    2. Se tendrá que definir muy bien los parámetros para que no pierdan las estaciones pequeñas, que muchas veces se trabaja más que entras grandes aunque se venda menos.

      Eliminar
    3. Ya sabes jonh deher porque lo hemos discutido otras veces que este tema es muy controvertido, el dinero de los incentivos es uno y se debe repartir justamente, y a veces para que unos cobren lo que se merecen otros pierden injustamente lo que debieran tener.

      Lo importante es que se acerque lo más posible a lo merecido, que sera racional y calibrado; siempre habrá insatisfechos.

      Al menos a mi no me lo van a bajar más, casi siempre cobro el mínimo.

      Eliminar
  32. Estimados compañeros:

    Como ya habíamos anunciado, en el último comunicado, hoy a las 12:30 horas el Sindicato de Trabajadores de Repsol, ha firmado un preacuerdo sobre el VII Acuerdo Marco en la línea de los contenidos que os veníamos anunciando y cuyo texto completo adjuntamos a este correo.

    SeguimoSTRabajando

    ResponderEliminar
  33. Si,pero si eliminan el plus de jornada partida a lo largo del año es un pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa parece que es la más dolorosa concesión del Pacto Sindical, los del jornada partida palmarán casi 6 € de cada jornada trabajada (unos 100 € mes). Al menos se mantienen el cobro de los cuatro viajes.

      Eliminar
  34. Los preacuerdos y correos los tendreis subidos al Blog en las próximas horas, ya tendremos tiempo de analizarlos.

    ResponderEliminar
  35. Una vez firmado el Pacto Sindical por UGT y CCOO ningún trabajador tendrá que acogerse de forma personal al cobro de los atrasos.

    Me pregunto si la posición de UGT sostenida valientemente como dije ayer, pese a las circunstancias, se mantendrá en el tiempo o al final, se acogerán al Acuerdo Marco.

    Una vez que CCOO y STR han cogido el tren ¿mantendrá UGT su postura sine die? Entiendo que ya no hay avance posible de cara a renegociar con la empresa, ¿Qué diferencia hay ahora mismo entre la participación o no de UGT? ¿Ha servido para algo su postura? ¿Su negativa a firmar conjuntamente les desvincula de alguna obligación?
    [img]http://javiermuñoz.es/imagenes/Dudas-Javier-Mu%C3%B1oz.png[/img]

    ResponderEliminar
  36. Perdonad pero es que no me entero, entonces que subida real tenemos?? Si nos bajan por un lado los pluses y CCOO dice que nos suben 69€, que es lo que realmente vamos a cobrar?? Yo soy expendedor y no llego a los 1100 al mes ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imajino que en vez de subir 69€ nos bajaran 169€ poniendo la reducion de pluses.

      Eliminar
  37. Campero17 junio, 2014 19:06
    Centralizado: Si en las próximas elecciones de Madrid el LADIS no arrasa, después del PAPELON que han hecho CC.OO. y UGT, en la "negociación" del VI Pacto Sindical, es "como pa mear y no echar gota"


    Pues te digo que muy facil no lo tendra. Han liberado gente solo para esta campaña los de CCOO, solo para abrasar a visitas las estaciones, encima utilizaron una campaña de solo cobran los afiliados a CCOO, el resto no cobrara, han intentado utilizar el tema de difamar con Cambre y compania y mucha gente a picado, vamos conozco mas de un caso que se han cambiado de sindicato y cuando le preguntas, te dice que es que necesitan el dinero y que como lo iban a cobrar antes, pues se cambiaron. El tema de Cambre y el amarillismo, la gente ya se rie de ello. Y lo de las visitas, pues conozco estaciones que han estado 4 dias seguidos, incluso fines de semana, para intentar convencer al alguna persona que se cambie de sindicato, sin argumentos, pero pesados un poco.
    Y ante esa infractuctura es dificil luchar.

    STR en Madrid, esta contando con compañeros de otras empresas del grupo, ademas de Ladis y dos mas y CCOO, aparte de toda su gente liberada de costumbre, sacaron a personas de las estaciones por un mes. Ya sabeis unos solo viven de la cuota de los afiliados y otros de lo que le da la empresa, mas lo de los afiliados, mas lo que aporta la federacion me imagino. Asi que lo que se consiga sera un exito. Ya lo fue las ultimas elecciones en Madrid, donde STR gano con casi el doble de los votos, aunque luego a la hora de repartir delegado es poco paritario, pero fue asi.

    Asi que esperemos a ver resultados.

    Se que CCOO va a poner todo de su parte para conseguir quitarle algun delegado a STR, su unica intencion.

    Porque luego en el Comite, no hacen nada. Tienen la presidencia y la secretaria y no mueven nada.

    Os acordais del acuerdo CCOO-UGT en Madrid, solo para que STR no estuviese al mando del Comite. Cosas que no se entienden, se parten el pecho y no son consecuentes con sus ideas y no firman juntos las cosas, pero luego se unen para joder a otro. ES SU UNICO COMETIDO.

    ResponderEliminar
  38. Dakota, no lleva mal camino. se tendrán que ver las tablas una vez firmadas, pero puede que salte alguna sorpresa en pérdida de dinero. Estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacer cuentas,el que tenga el plus de jornada partida,y algo que va bajar el plus de relevo y aver si compensa la subida de 69€

      Eliminar
    2. Vamos a ver, la empresa no va a perder, eso tenerlo claro y aunque pensemos que lo hemos conseguido, no sera asi.

      Como podeis comprobar ambos sindicatos estan contentísimos porque han aceptado todos sus puntos...... Todas sus pretensiones fueron aceptadas.

      Ya lo comprobais en sus comunicados. Y es posible que algunos trabajadores pierdan un dinero con la bajada de un plus y con la eliminación de otro.

      Eso si, dar gracias que nos siguen pagando los 4 viajes, la mierda de 14 euros de los 4 viajes, cuando yo hago 47 km ida y vuelta hasta mi casa, 1860 km ida vuelta solo en ir a trabajar todos los meses, 138 litros de 95 todos los meses solo en ir a trabajar y me pagan 28 euros.

      Eliminar
  39. Decirlo claro
    El plus jornada partida no viene más de 200 €/mes

    ResponderEliminar
  40. Puede que algunos trabajadores viendo las tablas que anuncian en sus comunicados pueden sufrir un recorte de mas de 600 euros de atrasos.

    Pero no pasa nada, se consiguieron las reivindicaciones que ambos sindicatos efectuaron.

    Mirar las tablas.

    Espero que antes de firmar se den cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un recorte de mas de 600€ en los atrasos?y eso a que es debido.

      Eliminar
  41. Como veo que el administrador de este Blog, copia textos del Facebook, me permito la libertad de copiar unos textos de una persona que hace referencia al mio de arriba.

    Juan Manuel Alvarez Gonzlez Luego una vez cobrados los atrasos, nos bajan un plus de relevo y nos quitan otro, el de jornada partida. Asi que tendremos trabajadores que ganaran unos 20 euros menos de relevo y 9 euros menos aprox, cada dia que realice jornada partida. Que puede convertirse en 140 euros menos aprox, a añadir si realizas 16 jornadas partidas. Cierto es que no son todos los trabajadores, pero si muchos ahora mismo en Campsared.
    12 min · Editado · Me gusta

    Juan Manuel Alvarez Gonzlez Algunos trabajadores tendrán una subida de 69 euros de las subidas aplicadas al AM y una bajada de 150 euros aplicada a la eliminacion del plus señalado, por realizar el mismo trabajo. Vamos que con hacer al mes 9 jornadas partidas, ya te quedas como estabas el año anterior. Ni subes ni bajas por el mismo trabajo despues de aplicar las subidas del AM desde hace 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no me habia dado de cuenta que de los atrasos hay que descontar el plus de jornada partida que se lleva cobrado a lo largo de este año ya que el VI pacto sindical es hasta el 2013,alguno puede llegar a los 1000€ de recorte en los atrasos,en los 6 meses que va de año cobrando jornada partida

      Eliminar
  42. El plus de jornada partida ya lo perdimos con la reforma laboral.
    Al parecer todo el mundo estaba de acuerdo,ya que nadie fué a la huelga,así que no echeis la culpa a los sindicatos,
    La empresa paga aparte cuando haces cosas que no estás obligado a hacer.
    Si por ley te pueden obligar a hacerlas no tienen porqué pagarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probará algo esta el pacto, para mejorar lo que marca los convenios.
      Si no para que esta el pacto, nos quedamos con el convenio.

      Eliminar
  43. ¡Ojo,lo mismo pasa con los horarios!

    ResponderEliminar
  44. Cuidado con la siguiente reforma que a lo mejor tenemos que hacer la limpieza de los servicios.

    ResponderEliminar
  45. Dakota, veo que te gusta leer y observar. Efectivamente algunos trabajadores pueden perder mucho dinero ya ganado. Aunque todavía se puede remediar. Pueden modificar el articulado antes de.la firma. Esta claro, si los sindicatos quieren decirlo y proponerselo a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siíiii...me gusta leer y observar,como J.Checa dice.

      Eliminar
  46. Efectivamente, estuve leyendo los 3 comunicados y en el de Ser en el punto 1 o segundo del comunicado hablan de la reducción del valor del plus de jornada partida para el pago de los atrasos. No lo entiendo, un plus que van a quitar y lo reduzcan ahora solo para pagar los atrasos, un clara deferencia hacia la empresa y un ahorro para sus cuentas. Trabajadores que ya lo han trabajado y cobrado ahora le descontarán dinero. No lo Entiendo.

    ResponderEliminar
  47. Bueno tendeis que buscar otra cosa sobre la que quejaros o dseguir relamiendo heridas.

    Las tablas salariales se aplicaran a partir de 1 de julio de 2014 para que no halla que devolver NINGUN CONCEPTO SALARIAL YA COBRADO., ya sea por plus de relevo o plus de jornada partida.

    De esto, y los detalles de todo el preacuerdo, ya informe personalmente a los responsables de los sindicatos minoritarios de Campsared para tranquilidad de sus afiliados o trabajadores que es consultasen.



    Para cualquier duda sobre estte o cualquier otro asunto ya sabeis donde localizarme.

    jose.avesada@repsol.com

    o en el 628-713-008

    ResponderEliminar
  48. Pues entonces redactar mejor los comunicados y mejor los textos de los acuerdos. Crean confusión. Aun así los conceptos cobrados durante este año por el plus de jornada partida de muchos trabajadores tendrán que ser devueltos, no?
    Por que habréis informado a los sindicatos minoritarios, pero muchos no estamos afiliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que da a entender parece ser que no seran devueltos,porque las tablas se actualizan a partir de julio,para no devolver ningun concepto salarial ya cobrado,sea plus relevo o jornada partida

      Eliminar
    2. Dakota, pero lo firmado no es eso.

      Igual es un acuerdo externo a la firma, que puede ser, pero porque no lo hacen por escrito, tu como yo, leimos lo mismo e interpretamos lo mismo.

      No me gusta la gente que firma una cosa y luego negocia otra.

      Eliminar
  49. J.Checa, lo tienes muy fácil, ahí tienes un correo y un teléfono. Si no te quieres informar es porque no tienes voluntad de hacerlo, estés afiliado o no lo estés. Si no sabes leer los comunicados o entenderlos, quizás sea problema exclusivamente tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me tiene que dar informacion una persona, que acuerda con la empresa algo que no esta firmado, que lo pone muy claro en el acta del preacuerdo, pero segun el, lo va aplicar a fecha de julio de 2014. Mal vamos, como para pedirles informacion. No me extraño todo lo que se cuenta en el Blog de los sindicatos.

      Eliminar
  50. Yo leo el acta del preacuerdo y no leo eso que indica el ínclito Secretario General de CCOO
    Lo siento, si el firma una cosa y luego acuerda otra con la empresa mal vamos. Lo siento de gente asi no me fio. No se puede firmar en papel una cosa y luego acordar otra con la empresa.

    Y según el acta del pre acuerdo nos quitan dinero por la Jornada Partida.

    ResponderEliminar
  51. Y si no para que coño se firma un acta donde un Plus que va a desaparecer se lo modifica el importe de 9,23 a 7,82 durante los años 2011, 2012 y 2013.
    Creo que interpreto demasiado bien los comunicados y creo que Dakota también y creo que por ello vais a intentar rectificar esta negociación. Simpre desde lo escrito, si luego existen pactos externos entre sindicatos y empresa, mal vamos. Que no se respete lo firmado y se hablen cosas o se lleguen a acuerdos externos a lo firmado. Creo que la habeis cagado señor Secretario General de CCOO y tambien la cago UGT, por no darse cuenta de ello y no decirlo antes de la firma.

    Ademas de la bajada de pantalones de UGT y la firma del Preacuerdo a ultima hora que nadie lo entiende, encima no se preocupan de leer lo que firman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que hay una pequeña laguna en la redacción del preacuerdo, pero afortunadamente para eso es un "preacuerdo" y en la firma definitiva del VI Pacto Sindical debería aclararse este punto.

      Existe confusión como dices, al incluirse el Pus de jornada partida a 7,82 €/día aunque se especifica que es "a meros efectos de abono de atrasos". También se especifica que el pacto extiende su vigencia del 2011 a 2013 ambos incluidos "excepto en aquellas materias en las que expresamente se establezca una vigencia o retroactividad diferente. Especialmente, en lo referente a la estructura salarial 2014 [...]"

      En todo caso habrá que aclarar ese punto.

      Eliminar
    2. Compañero, de 9,23 a 7.82 van 1,41, que es es valor actual del Plus Relevo, que va a quedar en 0,94.
      7,82 es el actual precio de indemnización por jornada partida, que por lo que yo se, todavía no esta cerrado si se va a pagar algo o no.

      Eliminar
  52. Voy a hacer unas últimas aclaraciones.

    A partir de ahora os recomiendo que antes de hacer el ridículo con comentarios erróneos, unos por temerarios al desconocer los textos y otros por evidente desconocimiento, os informéis en cualquiera de los sindicatos mayoritarios de Campsared y no en los minoritarios que evidentemente tienen un desconocimiento propio de su inexperiencia y su falta de costumbre en estar en mesas negociadoras y conocer sus tiempos.

    Empiezo.

    1- En un preacuerdo solo se plasman las modificaciones del acto y sus novedades.
    En el texto definitivo que se firmará el día 30 se plasman todos los artículos y detalles y no solo las modificaciones, así como la entrada en vigor de las tablas salariales.

    2- En el caso del turno partido y plus de relevo no habrá que devolver ninguna cantidad porque ya está redactado que entre en vigor el 1 de julio y si fuese necesario posteriormente.

    3- En cuanto al valor de la jornada partida para tabla inicio 2011 no se ha modificado su valor es decir 7,82 por jornada.
    Otra cosa es que nos abonen 10,01 por jornada partida (no 9,23 como equivocadamente dices). Ya que a los 7,82 de valor de la jornada partida se le añaden los 2,19 de plus relevo acuerdo marco.
    De la misma forma que al plus de relevo 1,41 se le suma el mismo plus relevo acuerdo marco y en nómina vemos 3,60.
    Ya se que te ha equivocado la nota informativa del sindicato minoritario STR, pero es lo que tiene hacer caso de organizaciones con poca experiencia y conocimiento de cómo funcionamos en Campsared.
    Insisto, si queréis dejar de lucubrar y hacer el ridículo, llamad o preguntar a quién sabe, en este caso cualquiera de los dos mayoritarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en un preacuerdo ya se que no es el texto definitivo, por eso dije en varias ocasiones en mis comentarios que espero que se modifique en los textos del definitivo.

      Eliminar
  53. Hay muchas cosas que aclarar, que esperemos que, para bien de todos, se hagan con la firma definitiva del Pacto.

    Por otro lado, y como ya han comentado varios contertulios con anterioridad, lo que parece evidente es que la subida de 69€ va a mitigar el recorte que va a suponer la desaparición del "Jornada Partida" (se elimina del todo) y la reducción del "Relevo" (pasa de 1,41€ a 0,94€/día).

    Que cada cual saque sus cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Yo no lo saco de Sindicato minoritarios, lo saco de las tablas del V Pacto Sindical, donde dice:

    PLUS JORNADA PARTIDA
    8,88 - 2008
    9,09 - 2009

    ResponderEliminar
  55. Belorofonte no hagas comentarios tan arriba, este lo he encontrado de puritita casualidad.

    Y si, tienes razón, ya me lo habían sugerido anteriormente, incluiré un botón de bajada para utilizarlo en los móviles.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches, creo que el señor Pepe Avesada, ya sabeis nuestro gran mentor, no se acuerda que hace apenas un año, un sindicato minoritario dieron una tablas de atrasos que eran deslumbrantes y engañosas, mientras el hablaba de 900 euros de atrasos, los otros hablaban de mas de 3000 euros y resulta que quien tenia razon eran los MINORITARIOS.

    Que aun a pesar de su dilatada experiencia la cago con todas la letras y encima recriminaba lo que los otros decian.

    Asi que si el Señor J.Checa se fio o no de un comunicado de un sindicato minoritario, resulta que si se llega a fiar de usted, para el tema de los atrasos, se hubiese ido con el rabo entre las piernas con los 900 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! quién se iba a imaginar que un simple comentario en las redes sociales iba a dar tanto juego en los meses venideros y tal vez por los siglos de los siglos.

      Yo recuerdo -vagamente- que el señor Avesada se atrevió a calcular SIN DAR NINGUNA TABLA ni publicar datos concretos, sino haciendo UN COMENTARIO una cantidad que yo personalmente también pensaba que iba a ser, pero claro faltaba arrastrar los porcentajes de año a año fue un pecado venial, no un juramento.

      Como comprenderás antes de haber pagado hubiesen echado las cuentas de verdad, con una calculadora como al final se hizo.

      ¡Cuánto juego va a dar un desliz como ése!

      En su día felicité a STR por ser los primeros en dar unas tablas aproximadas, pero no hubiesen sido los únicos, al final UGT y CCOO también hubiesen echado sus cuentas como todo cristo.

      Eliminar
  57. Ya que se borro de manera misteriosa un comentario de la pagina de Expendedores vendedores del dia 27-07-13, copio otro que expuso el compañero Ansk, en esa misma pagina para que demos fe de las tonterias que dicen los sindicatos minoritarios.

    ANKSUNAMUN18 julio, 2013 23:51

    Sería fantástico eso que STR comunica mediante correo masivo a las estaciones, y es que la horquilla de 1000/1300 € que calcularon en CCOO como cobro de atrasos, se vería duplicado debido a un cálculo elaborado por STR que dicen desconocer "los motivos que les ha llevado [a los otros sindicatos] a realizar dichos cálculos y transmitir cifras en torno a los mil euros."

    Argumentan que si tienen razón: "los trabajadores debéis reflexionar y pensar en quien vais a confiar vuestra opción sindical."

    Yo personalmente, antes de que ningún sindicato hiciera ningún cálculo, hice mis cuentas y esperaba también en torno a esos 1000 euros, ahora bien, este nuevo recálculo sería toda una sorpresa. El tiempo dará o quitará razones.

    Más que nunca, estamos en ascuas.

    ResponderEliminar
  58. Entonces los que estamos fuera de la empresa cobraremos atrasos hasta 31-12-2013 y en mi caso que causé baja en la empresa el 25-04-2014,cuando se van a cobrar los atrasos hasta esa fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que igual que el resto, lo unico que tendras que reclamarlos al SAE y confirmar tu cuenta bancaria.

      Asi que sufriras un pequeño retraso por estas gestiones, pero en teoria en la misma fecha que el resto.

      Eliminar
  59. Y hablando de sindicatos Mayoritarios en los que tenemos que confiar... ya sabeis.... Segun el señor Avesada con quien tenemos que contar, os copio la opinion de unos trabajadores de CADIZ donde estan buscando a los MAYORITARIOS....

    Jesus Cruz de la Cruz/ Enga ya ome, sera en otras empresas pero en campsared os hacéis kakita a la hora de las protestas, q nos han tenio q ayudar el SAT, CNT, CTA, foros sociales, plataformas de ciudadanos .... todos menos ustedes, q estáis muy acomodaos. Q poca vergüenza de verdad.9 DESPIDOS EN PTO STA MARIA DE 11 Q ERAMOS EN PLANTILLA(TODOS FIJOS) Y SE TRAEN A GENTE DE OTRAS GASOLINERAS PA CUBRIR LAS VACANTES, Y POR FIRMAR UN PUTO ACUERDO PASAIS DE LA GENTE, ENGA YA OME.LOS Q NO OS CONOZCA Q OS COMPRE.LUCHA OBRERA AMIGAXOS Y MENOS PACTOS CON LA PATRONAL.
    hace 23 horas · Me gusta · 3

    Jesus Cruz de la Cruz / Enga ya ome
    hace 23 horas · Me gusta

    Pedro Manuel Rodriguez Mera/ la imagen de un altavoz junto a las siglas CCOO ,y en un grupo de campsared es engañar


    Esto en relacion a un tema del Facebook, llamado la Huelga no es delito, abierto por la gaceta de CCOO.

    ResponderEliminar
  60. Lo que si he observado es que estos señores de los sindicatos "mayoritarios",siguen sin aceptar las críticas,les sienta muy mal que los critiquen y que les digan lo mal que hacen las cosas para el trabajador y lo bien que lo hacen para los empresarios.

    ResponderEliminar
  61. A mi casi me denuncian por decir las cosas como son y llamar vendido a un liberado de este sindicato,ya veis como se las gastan

    ResponderEliminar
  62. Entre tanta letra, no me ha quedado una cosa clara: ¿Han firmado todos los sindicatos el preacuerdo?

    Si no me equivoco, los que saldrán peor parados economicamente serán los eventuales que hagan sólo jornadas partidas, y sean contratados a partir del 1 de julio...

    ResponderEliminar
  63. El pre acuerdo lo han firmado los sindicatos"mayoritarios"porque STR no estaba en la mesa de negociación del pacto sindical,en cambio si está en la mesa del acuerdo marco.

    ResponderEliminar
  64. Sr.Avesada.
    Pepito: ¡¡ Enhorabuena!!,como dicen en el futbol, te has convertido en el “Puto Amo”, te has erigido en el líder sindical de Campsared en un tiempo record, por lo visto y no visto, no tienes rivales entre tus colegas, al final y después de marear la perdiz, todos han firmado vuestras propuestas, no será lo que dice el refrán.. “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”, en este caso, el tuerto es el líder de CC.OO, aunque a mí me parece que el nivel cultural y laboral de los sindicalistas actuales de Campsared es más bien de un “perfil bajo”.

    Yo te recomendaría que, a partir de ahora, después de que el personal cobre sus atrasos –que por lo que leemos en este blog es lo único que les preocupa-, te encargues personalmente de “arreglar los problemas terrenales de Campsared”, es decir, todos esos asuntos que afectan al trabajo diario del personal en las estaciones y en la oficina central, -no seré yo quien te los enumere-, supongo que entre lo que te comenten Marcelo y Michel tendrás suficiente.

    Por otra parte, habrás comprobado que la delegación regional de Andalucía es un “polvorín” ahí, a la que te descuides, el más “amigo” te puede meter una puñalada trapera sólo porque le suban el “Plus de Peloteo”, a partir de ahora, tenéis que preocuparos un poco más por conseguir que el Principio de Igualdad de Oportunidades que dice el Pacto Sindical se cumpla, y no permitir que la dirección de Repsol/Campsared, designe a personas incompetentes e inútiles a ocupar puestos de jefaturas o de mando y/o especial responsabilidad.

    ResponderEliminar
  65. Que gusto da ver que no soy el único que critica a la todopoderosa CCOO,primero estaba el intocable Orella y ahora el conformista Avesada,pero no reflexiona esta gente,para ellos lo hacen de vicio,mientras tanto lo único que hacen para mi modesta opinión es lamerle el culo a la empresa.

    Yo como ya no pertenezco a la secta,puedo hablar con libertad sin miedo a represalias por parte del manipulador y negrero del jefe de zona(Venturared),hay mucha gente que lo conoce,todos sus encargados o son de su familia o son lameculos que es como si fueran de la familia.

    En mi caso me gané a pulso el puesto de encargado a base de currar,pero como no soy de la familia ni lameculos,al final he terminado en la calle,que les den a todos.

    Por parte de CCOO,no les tengo miedo,ya estuvieron a punto de denunciarme y como he leído no soy el único.

    He visto que no aceptan las críticas y si te pasas de crítico hasta te denuncian,para ellos también que les den.

    Que agusto me he quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues amargado.... No te engañes.
      Respeto que no te guste CCOO, pero tú no respetas a los que pagan la cuota de afiliación y piensan que los que lo representan lo están haciendo bien. Porque lo más fácil que hay en el mundo es darte de baja de un sindicato al que pagas la cuota si no estás de acuerdo con lo que hacen, sea cual sea el sindicato.
      Si lo que te produce gusto es que critiquen a CCOO, sigue por aquí que alcanzarás un orgasmo.

      Eliminar
    2. No sigo amargado,estoy en la gloria desde que salí de la secta,lo he ganado en salud.

      En cuanto a lo que comentas de CCOO,me fallaron y me utilizaron y luego me dejaron tirado como una colilla,nunca he conseguido ayuda de ningún sindicato y he estado afiliado a los tres.

      Se pasan la vida criticándose los unos a los otros y no luchan como deben por el trabajador,los sindicatos son una fachada financiada por el gobierno,pero al final hacen lo que les dicta el que manda y a callar que si no,no cobráis la subvención del estado.

      Menos vividores y más currantes de calle como los delegados que se patean las estaciones preocupándose por los compañeros.

      Eliminar
  66. Confiarle a un sindicato la gestión de un asunto con tus jefes es como co erte un plato de pimientos del padrón: Como pilles el picante, estas jodido. En este caso, si cruzas con la persona conveniente (diligente, eficaz, etc) en grupos sindicales o llamadas por tlf a Iecisa, para que te arreglen el pifostio,por ejemplo, el aperitivo sienta bien y no hay que beberse litro y medio de agua con bicarbonato para pasar el mal trago.

    Cada uno habrá tenido su propia experiencia. Yo me desafilié en su día, pero no por incompetencia o dejadez del liberado de turno, ahí no me puedo quejar, sino porque me veo capaz de hacer de "francotirador en el desierto" como diría Pepe Avesada, en caso de que fuera necesario, sin ayuda.

    Pero insisto, hasta ahora, los pimientos no me han picado, cuando he realizado alguna pregunta o consulta.

    ResponderEliminar
  67. Hay una cosa que no entiendo sobre el preacuerdo...

    Si el dinero que nos debían es nuestro,¿Por qué ha habido que pujar y negociar y reunirse y pegarse y dar puñetazos en la mesa por que nos lo pagaran?

    Espero que no haya sido usado como moneda de cambio para no perder algun derecho o beneficio.

    Hablamos mucho de la parte económica, pero creo que hay otras cosas de las que deberíamos estar pendientes, y a las que CATWOMAN apunta con preclaridad: Nuevas tareas propias de una persona con 8 brazos y 4 piernas, traslados forzosos, cambios de horario ridículos, etc.

    ResponderEliminar
  68. Yo quiero aclarar un par de Puntos.

    Texto del Señor Avesada, "2- En el caso del turno partido y plus de relevo no habrá que devolver ninguna cantidad porque ya está redactado que entre en vigor el 1 de julio y si fuese necesario posteriormente."

    No se donde esta eso firmado, vuelvo a repetir, si se firma una cosa y se negocia otra de palabra a espalda de los firmado, mal vamos.

    Palabras del Señor Avesada, " Las tablas salariales se aplicaran a partir de 1 de julio de 2014 para que no halla que devolver NINGUN CONCEPTO SALARIAL YA COBRADO., ya sea por plus de relevo o plus de jornada partida."

    Vuelvo a repetir, no se donde queda plasmado esto y si el acuerdo fue de palabra entre la empresa y tu, no cuesta nada exponerlo en vuestro propio comunicado, que AUN A PESAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO, SE LLEGO A UN ACUERDO CON LA EMPRESA PARA QUE EL CARACTER DE APLICACION DEL MISMO SEA A 1 DE JULIO DE 2014.

    Hubiese quedado mejor y nos hubiesemos enterado todos, los minoritarios y los trabajadores de a pie.

    ResponderEliminar
  69. Palabras de Anksunamun.

    "que el pacto extiende su vigencia del 2011 a 2013 ambos incluidos "excepto en aquellas materias en las que expresamente se establezca una vigencia o retroactividad diferente. Especialmente, en lo referente a la estructura salarial 2014 [...]"

    Te dejas lo mas importante del texto. Lo que sigue detras de los puntos suspensivos. Un pequeño texto que dice a 1 de Enero de 2014, no a 1 de Julio de 2014.

    Vuelvo a decir no me gusta y no me fio de las personas que firman una cosa y luego negocian otra a la espalda de lo firmado. Y si asi fuese, que en su comunicado lo hubiese redactado y dejado por escrito. Solo espero que si ahora no se puede conseguir ese pago hasta Julio de 2014, no digais que la culpa es de este Blog, por sacarlo a la luz.

    ResponderEliminar
  70. Da miedo pensar como nos la van jugar en el pago de los atrasos,al final vamos a cobrar la mitad de lo que se pensaba,todo gracias a estos fantásticos negociadores

    ResponderEliminar
  71. Una Pregunta que desconozco.

    Que es eso que no llego a entender que en el plus de jornada partida nos suman el plus de relevo del acuerdo marco por un importe de 2,19€. Que tiene que ver el plus de jornada partida con el plus de relevo de acuerdo marco. Y ademas este lo vuelven a sumar en el plus de relevo mas el plus de relevo acuerdo marco. Nos pagan dos veces el plus de relevo acuerdo marco en dos conceptos diferentes.

    Yo cuando mira las tablas del V pacto sindical de Campsared, veo que la tabla definitiva a finales de 2010, el plus de Jornada Partida es de 9,23€, y nadie explica que se le sume una parte del plus de relevo acuerdo marco, asi que os haceis mejor los comunicados y escritos o la gente normal de a pie, no entiendo lo que cobra en la empresa en la que trabaja.

    Quiero recordaros que la mayoria de los trabajadores no estan afiliados a sindicatos, y teneis que negociar por todos, no solo para los afiliados. Asi que todos deberian de entender y conocer todo, sin necesidad de tener que llamar a nadie.

    ResponderEliminar
  72. Basta ya de barrer para la empresa,pensad un poco en el trabajador

    ResponderEliminar
  73. Enhorabuena a los encargados, no solo seguis sin saber que es el complemento que cobrais por hacer vuestras funciones, siguen sin definirlo, que ademas ahora aunque no renuncieis a vuestra categoria, os lo pueden quitar, y dejareis de cobrar los 300 euros que se cobra desde hace mas de 20 años por ello. En el año 94, 50.000 pesetas era un dinero, ahora 20 años despues se sigue cobrando lo mismo y encima os lo pueden quitar cuando la empresa, os cambie de puesto, como paso a compañeros en algunas delegaciones.(vease Facebook)

    ResponderEliminar
  74. El pacto de Campsared, sirve para mejorar lo firmado en el convenio de estaciones de servicio.

    Pues bien en el convenio y despues de muchos años, (es una vergüenza) el Km se paga a 0,09€, pues bien en el pacto como lo que queremos es mejorar, se sigue manteniendo que se pague a 0,07€/Km. Apoteosico la mejora de las condiciones del convenio.

    Eso si, mantenemos la tarifa plana de los 14 Euros por viaje. Mi primo vive en la Avenida de Kansas City y se tiene que ir a trabajar a la otra punta de Sevilla, y no le corresponde la tarifa plana, ni los 14 euros, aun a pesar de gastarse mas que otros que van de poblacion a poblacion. Y otros que hacen 28 km ida y 28 km de vuelta, son 56 kilometros por dos por hacer jornada partida, 112km diarios, por 18 o 20 dias que trabaja al mes, 2240 kilometros mensuales para ir a trabajar.... a un precio de 1,42€ el litro de 95, con un consumo de 7 L/100, 154 litros por un precio de 1,42€, 218,68 euros al mes en gasolina, antes cobraban 184 euros de jornada partida mas los 28 de la tarifa plana de los 4 viajes que sumaban 212,6€, salia medio cumplido, aunque tenia que cubrirse su comida.
    Ahora no, ahora solo cobraran 28 euros. Por el mismo trabajo, pierde o mejor dicho deja de cobrar 184 euros. Como alguno dice en su comunicado, al menos mantenemos los 4 viajes. Si gracias a dios.

    ResponderEliminar
  75. Y vuelvo a decir, que igual me estoy equivocando porque no se interpretar el pre acuerdo o los comunicados, igual no se lo que leo. Que puede ser. Y todo esto que estoy expresando, me lo estoy inventando o confundiendo a la hora de interpretar lo leido.

    Una Pena.

    Chicos dejo de escribir en el BLOG, seguire leyendo como hice hasta ahora, pero despues de la lectura del pre acuerdo, no me cabe mas que interpretar estos puntos.

    Y vuelvo a decir, que tanta culpa tiene CCOO por firmar esto, como los de UGT por firmarlo tambien, me da la impresion casi sin leerlo. Porque despues de la guerra que dieron durante 8 meses, al final firman sin cambio aparente, no lo entiende nadie, y encima lo firman con todas estas apreciaciones que os detallo, donde el trabajador no sale muy bien parado.

    Si seguimos dentro del Acuerdo Marco, que era su gran problema, pero al final del Acuerdo Marco, que es lo que realmente sacamos. La estabilidad en el empleo y la conversion de 150 puestos de trabajo en indefinidos, que eso no quiere decir que la plantilla de campsared no pueda bajar, que por cierto en lo que llevamos de año, subio por las estaciones que hemos cogido.

    Un saludo a todos. Y espero tener mas suerte en el proximo pacto de Campsared, que se empezara a negociar en poco tiempo, espero. Por que este para ser un pacto de transición, hemos tenido mas recortes que aumentos.

    Y eso si, no le echéis la culpa al convenio, que tambien sabemos quien lo firmo, que el pacto sirve para mejorar el convenio.

    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  76. Ansk en tu último comentario hablas del pequeño desliz de Avesada, hablas de un simple comentario. Pero justamente tu en un comentario publicado en julio del año pasado hablabas de cálculos de sindicatos con sus siglas, no de un simple comentario de una persona, que bien sabes que rebatieron y difamaron contra los otros. NO FUE UN SIMPLE COMENTARIO. Aunque a ti te moleste que sea tu amigo el que se equivocara o su sindicato mayoritario que todo bien lo hace, ya sabes solo se equivocan los minoritarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo he comprobado y se equivocó, aunque fue por un comentario en las redes sociales y no por un comunicado de su sindicato CCOO. En palabras suyas comentó:

      "Yo tengo unas tablas "no oficiales" que salen unos 952 euros para los expendedores incluyendo el plus de relevo. Repartidos de esta forma 2010(107€) ; 2011 (347€) ; 2012 (412€ )y 2013 hasta julio 87 €. Esto podría bajar unos 50€ si deciden pagar el concepto U507 Plus de relevo junto con los atrasos del Pacto Sindical en vez de ahora con los atrasos de convenio"

      Posteriormente publicó otro comentario rectificando el anterior:

      "¡¡¡¡¡ atención !!!!!! LOS ATRASOS QUE OS HE COMENTADO TIENEN NO HE TENIDO EN CUENTA EL ARRASTRE POR TANTO NO SERÁN LOS 950 EUROS QUE OS HE COMENTADO SINO UNOS 2100 EUROS YA QUE 2010 SON 107 EUROS DE ATRASOS, 2011 LOS 347 QUE OS COMENTE + LOS 107 DE 2010 OSEA 454 EUROS EN TOTAL. EN 2012 SON LOS 412 QUE OS COMENTE MAS LOS 107 DE 2010 Y 347 DE 2011 POR TANTO 966 EUROS Y LO QUE LLEVAMOS DE AÑO JULIO INCLUIDO 675 EUROS. EN TOTAL UNOS 2100 EUROS

      En estas cantidades lo único que podrían aplazar el pago es el plus de relevo, ciento y pocos euros, hasta la firma del pacto.
      Hace aproximadamente una hora· Me gusta"



      Ahora que hacemos, ¿Lo ahorcamos o lo guillotinamos?
      [img]http://4.bp.blogspot.com/-wOFctoPWVgY/U6SNCYm2oeI/AAAAAAAAGu4/aofUlGMWiDQ/s1600/horca.JPG[/img]

      Eliminar
  77. No, nada, entender que se puede equivocar. Pero es que resulta que cuando el señor escribe, sienta cátedra y siempre son los minoritarios los que se equivocan. Los mayoritarios nunca. Y aquí nos equivocamos todos. Cierto es que tiene más delito el que se equivoca llevando 20 años en el puesto que el que lleva 2.

    ResponderEliminar
  78. Entonces podemos negarnos a hacer tiernos partidos?? O la empresa lo puede poner a su antojo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la vas a realizar y no te la van a pagar.

      Gracias al convenio y al pacto firmado por CCOO y UGT.

      Eliminar
  79. Entonces yo lanzo una pregunta,¿cuanto tenemos que cobrar de atrasos hasta 31-12-2013? ¿y que hay de 2014?,porque yo causé baja el 25-04-2014,me gustaría saberlo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaria saberlo,cuanto tendriamos que cobrar de atrasos?

      Eliminar
    2. Nuevos documentos de STR y UGT relacionados con las elecciones del 25 de junio en la Comunidad de Madrid a Comité de empresa. Los teneis guardados entre los documentos del Blog.

      Eliminar
  80. Acabo de leer un comentario en facebook que me deja perpleja, copio y pego parte de éste, para que alguien, por favor, me diga que esto no es cierto.

    "Ahora cuando la empresa quiera, quitara a los encargados y estos perderan los 300 euros que tienen de complemento. Otra concesión mas que le dimos a la empresa en este maravilloso pacto sindical"

    ResponderEliminar
  81. Esto es solo el principio de la pérdida total de derechos de los trabajadores de cred para el sostenimiento de la panda de incompetentes llamados jefes de las oficinas centrales,MENOS JEFES Y MAS EMPLEADOS.

    ResponderEliminar
  82. Leelo en el Pacto, los 300 euros va con tu puesto, no con tu categoria, si te ponen de expendedor, te quitan los 300 euros. Muy sencillo.
    Al igual que los incentivos, van con las funciones que realizas, no con tu categoria.

    Mas concesiones que le damos a la empresa para que haga limpia cuando quiera.

    Piensa que ahora te llamaran para explicartelo y hombre, no Sam, que eso no es asi, que eso no va a pasar, que no, que la empresa no lo hara, etc, etc, pero el dia que quiera, ya sabes, a ponerte detras de la caja y tu complemento fuera. Y no es ningun deshonor estar detras de la caja, es solo una expresion

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes, necesito y requiero la necesidad de felicitar y dar las gracias a Anksunamun por mantener esta paginas abiertas, quiero darle las gracias, porque donde la gente solo ve peleas sindicales, se estan consiguiendo mejoras para los trabajadores o por lo menos se esta intentando. Quiero darle las gracias, porque a traves de esta pagina y un poco cierto es tambien a traves del Facebook, se estan denunciando cosas, que la gran mayoria lo quiere ver como una guerra sindical, pero que en realiada se trata de una informacion que llegua a otros trabajadores.
    La gran mayoria de los comunicados que se emiten a nivel sindical y se envian a las estaciones por correo electronico, se quedan en la oficina del encargado, unos por perreria, otros porque son del sindicato rival y otros por necios. Aqui se permite que todo aquel que lo desee, sea expendedor o presidente, entre y lea, y con ello, es muy posible que se modifiquen algunas de las cosas que se han firmado en el preacuerdo del pacto de campsared, y si no se quieren modificar o hablar su modificacion, sera porque quien lo puede hacer no lo haga, asi que luego le podremos pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
  84. Esta es una de las grandes diferencias, aparte de vivir de sus afiliados sin subvenciones, que tiene los sindicatos que deciden por asambleas, los trabajadores, en este Pacto, nos hemos enterado del texto del Pacto una vez firmado el preacuerdo, se firma las cosas sin que los trabajadores sepan lo que se firma. Gracias al Blog y a Facebook, hemos podido llegar a el, a saber lo que supone la firma de este, antes nuestro desconocimiento era claro. El problema viene cuando unos pocos, pueden firmar algo que nos va a repercutir a todos los trabajadores, sin posibilidad de decir si o no, sin que en una asamblea se vote si se quiere o no y gracias a estas paginas que tenemos, el BLOG por ejemplo tenemos la posibilidad de decirles que no queremos lo que se firmo, que queremos que se modifiquen cosas de las firmadas, y ahora esta en las manos de los firmantes, el llevarlo adelante o no, el que se modifiquen algunos puntos de los expuestos o no.

    Pero no podran decir que no saben que no lo queremos, que no se enteraron, luego cuando un trabajador se queje de ello, no podran decir que el trabajador no dijo que eso no le gustaba, gracias a esta pagina o al Facebook, podemos decirles a nuestros mandatarios sindicales que no nos gusta el Pacto.

    Ansk, gracias por dejarnos este espacion para poder leer y poder expresarnos. Y para poder comunicarnos con los jefes sindicales que firman por todos nosotros.

    Solo espero que como decian en unos comentarios mas arriba, espero que se cambien muchos de los textos de los acuerdos del preacuerdo del pacto y el trabajador no pierda en este acuerdo, que se supone que esta para mejorar el convenio, no para corroborarlo.

    ResponderEliminar
  85. Existe un lema, que me gusto en algunos de los comentarios expresados anteriormente y que me quedo con el, que pienso utilizar si a su mentor no le importa.

    Ya sabeis que siempre digo que EL TIEMPO DA O QUITA RAZONES, y ahora me gusta otro que dice NO ME FIO DE QUIEN FIRMA UN ACUERDO Y LUEGO NEGOCIA OTRA COSAS FUERA DE LO FIRMADO.

    Yo con todos mis respetos, no veo en el pre acuerdo que ponga en ningun sitio que las tablas se actualicen a fecha 01 de Julio de 2014. Creo que se haran a fecha 31-12-2013, segun leo en el preacuerdo.

    ResponderEliminar
  86. Completamente de acuerdo con Jonh: considero que ese tipo de información tan sensible, como es la fecha de aplicación de tablas y su referencia en este caso al Plus de Jornada Partida y Relevo, debería recogerse en los preacuerdos, si es algo que, como dice el mismo vocablo, ya se ha preacordado.

    Es decir, si "en el caso del turno partido y plus de relevo no habrá que devolver ninguna cantidad porque ya está redactado que entre en vigor el 1 de julio y si fuese necesario posteriormente" (como dice mas arriba Avesada), esa información es NOVEDOSA, y como tal, imperativo el ser recogida, ya, desde el propio preacuerdo y su firma, algo que NO LEEMOS en el mismo.

    En caso contrario, pasa lo que pasa, que no es otra cosa distinta a INCERRIDUMBRE, y a una interpretación errónea del preacuerdo por falta de información CRUCIAL en el mismo y que modifica sustancialmente lo que en él sí se recoge: seamos claros, por favor; la gente no es adivina, aunque sí quiere CONOCER: si yo leo "blanco", no tengo por qué interpretar "negro", ni siquiera "gris".

    Y esto mismo vale también para otros puntos "preacordados"...: los ases en la manga, para los magos, no para ningún representante sindical.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Ya existe otro Rasputin en el Facebook.

    Ahora Utilizan la tactica de la LOCA, uno que entra a avasallar los temas donde no pueden aportar nada o donde no saben que aportar, como una loca, para desviar el tema y que la gente se canse y no siga leyendo.

    Todo lo que sea por unas buenas elecciones.

    ResponderEliminar
  88. Es fantástico el Facebook, se zurran de lo lindo, yo no me imaginaba que las redes sociales servirían de ring para los trabajadores, pensaba que íbamos a aclarar dudas, a compartir ideas y opiniones, pero visto lo visto, solo es es un escenario lleno de barro donde se rebozan unos y otros intentando arrancarse los trapos sucios de la piel.

    ResponderEliminar
  89. La primera pelea se produce entre los rivales a Comité en Madrid.

    STR juega fuerte tirando huevos a la fachada de CCOO y este último, se despacha a gusto sacando punta a las promesas de STR. En fin, lo que se dice una pelea sucia, como de matrimonio separado por las bravas. Ambos quieren quedarse con la custodia de los votos y han puesto todas sus armas al servicio de este propósito. Es un duelo a muerte, STR quiere la mayoría absoluta para poder partir el bacalao, y Comisiones busca recuperar el espacio perdido en los últimos comicios.

    Una vez más voy a jugar a las apuestas que es algo que se me da fatal, pero mi porra es:

    -UGT ....2-3 DELEGADOS
    -STR ....6-7 DELEGADOS
    -CCOO..8-9 DELEGADOS


    Total 12+1 delegados que diría Angel NIeto.

    Os recuerdo que las estaciones a Comité en la Comunidad de Madrid son el 25 de junio y entre los documentos del Blog (en el apartado ELECCIONES) teneis la Ruta y horarios elecciones en cada estación de servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pelea sucia!!!!!!
      Una pelea sucia, ejecuta el que miente para conseguir sus objetivos.
      El que dice que consigue traslados, el que dice que cobraran antes los atrasos por estar afiliados con ellos, el que dice que te hara indefinido si te cambias con ellos, etc, etc..
      Eso es pelea sucia.
      Por que lo bueno de todo, es que no lo dan por escrito, solo de boquilla.

      Eliminar
    2. La pelea es sucia, efectivamente. Es donde estáis poniendo el listón.
      Lo de los atrasos se aclaró. Era lo que ocurriría si CCOO firmaba el pacto en solitario y, por tanto, era un pacto de eficacia limitada.
      Incluso en un comunicado posterior se apuntó por parte de CCOO que se iba a buscar el modo de que todo el que quisiera se pudiera adherir a dicho acuerdo y pudiera cobrar los atrasos de un modo sencillo, estuviera afiliado o no a cualquier otro sindicato.
      Pero seguid con esa pollada si os va bien, mentirosos

      Eliminar
    3. Perdón no me había dado cuenta del error de la suma, naturalmente los delegados actuales en la Comunidad de Madrid son trece:

      -STR........6
      -CCOO... .5
      -UGT....... 2
      _______________

      total.........13

      Ahora se juegan cuatro más hasta los diecisiete.

      Eliminar
    4. THOR, no mientas, sabes perfectamente que eso es mentira, porque aunque CCOO hubiese firmado en solitario, lo hubiesen cobrado todos los trabajadores. eso que solo lo cobrarian los de CCOO era una farsa.

      Asi que no cuentes historias, lo habeis utilizado como medida electoralista.

      Aunque CCOO lo hubiese firmado en solitario, lo hubiesen cobrado todos los trabajadores. Eso de buscar el modo de que los demas lo cobrasen no es cierto.

      Eliminar
    5. No miento. Cuando todo esto surgió, lo que en teoría había sobre la mesa era una posibilidad de firmar un pacto de CCOO en solitario y de eficacia limitada. Fíjate si no miento, que hasta STR sacó un comunicado diciendo que, sí eso pasaba y ellos veían bien las condiciones de lo firmado, se adherirían a dicho pacto para que sus afiliados cobrarán también los atrasos y no se tuvieran que cambiar de sindicato.
      Otra cosa es que, si CCOO hubiera firmado en solitario, lo hubiesen cobrado todos. Pero eso al principio no se contemplaba. Y lo sabes...

      Eliminar
  90. Curro el Ecijano23 junio, 2014 00:08

    Jajajajajaja, como te dejas influenciar por tu amigo el séneca de Sevilla.

    Sabes que sólo se están jugando 4 delegados más a sumar a los ya existentes? Sabes que las nuevas estaciones que entran en las elecciones eran todas de dominio total de Str?
    Venga haz una nueva porra por que los resultados que das no casan.

    ResponderEliminar
  91. Curro el Ecijano23 junio, 2014 00:27

    Osea según tu porra, Ccoo gana 3 o 4 delegados de los 4 que se están jugando. STR uno o ninguno y Ugt, uno o ninguno.

    Te juro que yo también quiero hablar con el séneca, si es capaz de hacerte ver eso, es mejor hablar con el que una buena fumada de marihuana.

    Ya te dijo la otra vez que Str sacaría 1 o 2, y ganó por encima de ellos, este de futurologo tiene poco.

    Solo te digo que las afiliaciones de Str siguen llegando, aun a pesar de las mentiras de ccoo. Una pena tanto liberado este mes solo para sumar delegados, que es lo que realmente le interesa a ccoo, dentro de una semana, todos a las estaciones y dejamos de visitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaré más arriba que se trata de un pronóstico absolutamente personal, y efectivamente coincide con lo que dices, de los cuatro delegados que se juegan, yo apuesto que CCOO ganará 3 o los 4 delegados, STR 1 ó ninguno, y UGT ninguno, o con mucha suerte 1.

      Ya tengo jugados 20 € en Bwin.es

      Eliminar
  92. Centralizado o Ladis: Quien es el responsable de Repsol/Campsared (tenemos una larga lista: Luis Botas, Miguel Apoita, Pedro Heras, Patricia Sanz, Cesar Justo, Paquito Montalbán) que ha liberado a varios afiliados o delegados de CC.OO. para que han "Campaña electoral" a las elecciones del nuevo Comité de Empresa de Madrid?
    No tendrá algo que ver la firma de CC.OO. en el VI Pacto Sindical de Campsared.?
    En Campsared las prebendas sindicales que dan los que mandan siempre es a cambio de un buen trueque laboral. Que ha prometido CC.OO. ¿Qué firmará el nuevo sistema de incentivos?

    ResponderEliminar
  93. Desconozco quien es el que decide eso, CCOO tiene una bolsa de horas y de ella coge para que estos trabajadores salgan liberados por el tiempo que estimen, para ejercer esta campaña para la elecciones, de todas formas le preguntare a Ladis y si el sabe algo, esta tarde te lo digo.

    Respecto al tema del nuevo sistema de Incentivos....... miedo me da... te lo digo...

    Pero esta claro que sera como los anteriores, cada vez mejor para la empresa.

    ResponderEliminar
  94. Hola siempre leo vuestros comentarios y h pensado k a lo mejor m podeis informar estoy9. meses de baja x enfermedad alguien m puede decir si en campsared se puede pedir reducción de jornada x enfermedad chicos muchas gracias ando un poco perdida en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el V pacto sindical, que es el que tenemos vigente, entiendo que no existe el derecho a una reducción de jornada por enfermedad del trabajador.
      Lo único contemplado con respecto a reducciones de jornada es:

      22.2. REDUCCIÓN DE JORNADA POR MOTIVOS FAMILIARES:

      Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de 10 años o persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de jornada de trabajo, con la disminución del salario entré, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella.

      Tendrá el mismo derecho a una reducción de, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de duración, quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.

      Esos son los dos casos contemplados. Espero que te haya servido de ayuda.

      Eliminar
  95. El lunes pasado se firmaron los preacuerdos, el del VII Acuerdo Marco y el del VI Pacto sindical, habiéndose jugado tanto con ellos, mezclado los ingredientes y discutido acaloradamente durante tantos meses, que algunos no sabían si hablábamos de nuestros pactos o de reformar la Constitución, dado el grado de conflictividad y oposición. Ni en el relevo en la corona se lo pensaron tanto. Leer mas en EL REPOSO DEL GUERRERO
    [IMG]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10172844_779945985378461_3565834508735604039_n.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  96. Por fin se cobran los atrasos, YA ERA HORA. Gracias a esos genios que sólo han tardado cuatro años en que nos den lo que nos pertenece desde el principio. Pero yo si se puede elegir, quiero cobrar los atrasos que dijo STR ( dos mil y pico euros) no los que dijeron CCOO (poco más de ochocientos). QUIERO MI DINEROOOO pero lo habéis vendido caro en el pacto que no ha mejorado un pelo el convenio estatal.

    He escuchado y leído muchas cosas estos días y me he puesto un poco al loro. Resulta que ahora lo que pasemos el sector va a la mochila, es la primera vez que quiero que una mochila pese mucho pero... A los genios de la negociación, todos sabemos que a veces los encargados aprietan (aunque no ahogan) ¿Qué pasaría si en septiembre entra un chico en mi estación? ¿No tiene mochila? Me mirará mal, no me importa, tengo los huevos pelaos, pero ¿Y si e tres años le suben a encargado porque es un tío muy espabilado amigo del jefe de zona? ¿Tampoco tiene mochila? ¿Cómo me va a tratar? Siendo mi jefe y cobrando menos que yo, poco menos que a patadas. Gracias compañeros negociadores.

    Mochila NO, lo dije, SALARIO BASE. Claro, la empresa está tan mal que ha dado un euro extra de dividendo... "Mi reino por un caballo"

    En fin compañeros, ya no sólo cobro menos que hace unos años si no que cada vez en peores condiciones, y encima a ver esta supuesta nueva norma de incentivos, que ya han aprobado que aplicarán sin saber ni siquiera de que va.

    GRACIAS NEGOCIADORES, no se que haríamos sin vosotros.

    ResponderEliminar
  97. De verdad funciona toda esta mierda que dices con los trabajadores???
    Los atrasos totales para los expendedores serán estos 2300 que se van a cobrar + los 1150 que se cobraron en Octubre 2013. Pero eres tan corto que como los 2300 se parecen a los dos mil y pico que dijo STR el verano pasado, quieres engañar a la gente con ese argumento. De ese modo lo único que demuestras es que tomas por tontos a los compañeros. Que ya se dijo que hubo una persona que tuvo un error y, posteriormente, rectificó. Pero a vosotros no os vale una rectificación ante un error.
    Pues a seguir con el cuento pesados.
    Y de la mochila no tienes ni puta idea o la única idea que tienes es la de liar.

    ResponderEliminar
  98. THOR muchas gracias x contestar llamaré a CCOO k estoy afiliada y k m ayuden, gracias de nuevo. MARIA DE. CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente THOR por la respuesta, a veces estamos tan enfrascados en los asuntos sindicales que olvidamos lo verdaderamente importante que es atender a los compañeros en sus dudas.

      Si realmente lo necesitas intenta a ver si puedes encajarte en alguno de los supuestos María de cr

      Eliminar
    2. Haces muy bien, Maria, cuando hagas una jornada partida y no te la paguen no dudes en llamar a CCOO y que te ayuden. Y eso si, dale las gracias.

      Eliminar
  99. OH! Poderoso y sabio dios de las cosechas THOR, ya que yo no tengo "ni puta idea" del tema de la mochila, por favor, tu que sabes, te invito a que nos ilumines en el blog diciéndonos si se podría o no dar el caso que he expuesto. Los nuevos no tendrán mochila tengo entendido, THOR corrígeme por favor.

    Rectificar ante un error..... OH! LO SIENTO, habéis perdido el turno de jornada partida, lo siento mucho, ha sido un error, no volverá a ocurrir.

    Y encima la UGT que se hizo fuerte, resulta que va y firma... yo es que estoy flipando.

    THOR, explícanos lo de la mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encargado cobra unos 1.600 €, y un expendedor unos 1.200, todo dependiendo de los incentivos. Aunque la mochila de un encargado llegue a ser de 150 € (el 10 % del salario) y la de los expendedores de unos 120 €, el encargado futuro cobraría 1.200 € + 300 de vinculación, es decir seguiría quedando por encima del sueldo de un expendedor (1.300 € como mucho).

      NOTA: Todas las cifras son aproximadas y puede haber errores, no pertenecen a ninguna portavocía sindical.

      Eliminar
    2. Lo de el primer cálculo de los atrasos que hizo una persona fue, efectivamente, un error en el arrastre de unas cantidades y ya se explicó.
      Lo de el plus de jornada partida lo utilizas malintencionadamente cuando lo que debías hacer es conocer la realidad que nos ha llevado a la pérdida de dicho plus.
      Ese plus lo cobrábamos porque la empresa necesitaba que hiciéramos jornadas partidas y ese turno no estaba contemplado en el convenio estatal de estaciones de servicio, por lo tanto tuvo que negociar con los inútiles de los sindicatos el pago de un plus para que las realizáramos.
      El error vino cuando a unos cuantos millones de españoles se les ocurrió votar al PP, cosa que alguno de tu sindicato evidentemente hace (y es libre de hacerlo) y el gobierno resultante hizo su reforma laboral. En ella desapareció dicha necesidad por parte de cualquier empresario de este país, ya que les dieron potestad sobre los horarios y les quitaron limitaciones.
      De ahí que en el convenio vigente 2010 - 2015 se hayan perdido las restricciones que tenía la empresa y que le generaba la necesidad de pagar un plus por la jornada partida.
      Te adjuntaré los textos de los convenios para que no te satures y lo entiendas fácil.

      Eliminar
    3. Convenio estatal 2006 - 2009

      Artículo 18. Jornada laboral.

      La jornada laboral anual máxima del Sector para los años 2006, 2007 y 2008 será de 1.768 horas de trabajo efectivo.

      Para el año 2009 se acuerda una jornada anual máxima de trabajo efectivo de 1.760 horas y quedando ya pactada la jornada, para el ámbito temporal del siguiente Convenio Colectivo en 1.760 horas de trabajo efectivo. Dicha jornada no podrá ser partida salvo acuerdo expreso entre empresa y el trabajador. En todos los centros que estén abiertos durante las 24 horas del día, se establecerán turnos rotativos. Los horarios podrán ser:

      De seis a catorce horas.

      De siete a quince horas. De catorce a veintidós horas, o bien, de quince a veintitrés horas. De veintidós horas a seis horas. De veintitrés a siete horas.

      En los centros abiertos durante el día exclusivamente, los horarios serán:

      De seis a catorce horas y de catorce a veintidós horas.

      O bien, de siete a quince horas y de quince a veintitrés horas.

      La elección de uno y otro horario será decidida por la mayoría de los trabajadores que integren la plantilla, sin perjuicio de que éstos si lo desean, mantengan los horarios actuales.

      A este fin se establece un calendario de forma que un trabajador no trabaje más de dos domingos consecutivos, no pudiendo consistir el descanso semanal única y exclusivamente en el disfrute del domingo.

      Eliminar
    4. Convenio estatal 2010 - 2015

      Artículo 21. Jornada laboral.
      La jornada laboral anual máxima de tiempo efectivo del trabajo del Sector para los años de vigencia del presente convenio colectivo será de 1.760 horas de trabajo efectivo. La jornada diaria del trabajador (a tiempo completo) no podrá ser inferior a 7 horas, ni superior a 9 horas, no pudiéndose rebasar el máximo de 251 jornadas de trabajo al año para cada trabajador afectado, y en todo caso, respetándose los descansos mínimos entre jornadas. Con respecto a la fijación de la jornada anual inicial, se podrá aplicar la distribución irregular de la jornada hasta un máximo de 40 jornadas año, dentro del citado margen de las 7 horas y de las 9 horas diarias. La empresa notificará la realización de la distribución irregular al trabajador por escrito con un preaviso de cinco días. Caso de sobrepasarse la jornada máxima anual de 1.760 horas se compensará al trabajador con descanso que podrá disfrutar hasta el 28 de febrero del siguiente año, teniendo en cuenta
      que ese descanso, si procede, no computará como distribución de jornada irregular.
      Se establecerá un calendario de forma que un trabajador no trabaje más de dos
      domingos consecutivos, no pudiendo consistir el descanso semanal única y exclusivamente en el descanso del domingo.
      Cuando la jornada se realice de forma continuada será obligatorio el disfrute de un descanso de quince minutos.

      Eliminar
    5. En cuanto a si es posible que se de el caso que has descrito, mi respuesta es no.
      Yo es que estoy seguro que STR no va a permitir que un chico nuevo que es el amigo espabilado de un jefe de zona consiga ser encargado porque, como han conseguido tantas cosas en este tiempo según su panfleto, el conseguir eso está chupado.
      De todos modos, yo conozco algún encargado que cobra más que un jefe de zona porque los inútiles de los sindicatos mayoritarios consiguieron que mantuvieran algunos pluses que les correspondían y siguen ahí, puteados como pueda estar cualquier encargado.
      Pero tú sabes más que los dioses de todo, así que cuídate de los nuevos expendedores que entren en tu estación campeón.

      Eliminar
    6. Ya veo que te encanta pegar trozos del convenio, pero ¿para que esta el pacto?
      ¿Para mejorar el convenio?¿para pagar los km por debajo de lo que fija el convenio?

      A por cierto, las desgracias de lo que le sucede a campsared, ya se de quien es, hoy lo descubri.

      De los votantes.... la culpa del convenio firmado por las prisas, de la firma del pacto sin nada mejorable, de la bajada de pantalones de UGT, es de los votantes.... ¿pero solo de los que votaron al PP, o tambien de los que votaron a CIU y a PA?.

      Eliminar
    7. El convenio en este caso es el que tiene la respuesta de la supresión del plus de jornada partida. Y el que te da en la boca....

      Eliminar
    8. ¿Y no se puede mejorar con el Pacto?, entonces para que sirve el pacto si no es para mejorar el convenio.
      ¿Tambien nos podriamos centrar en el ET?

      A no, con el pacto no se mejora el convenio!!!!! al reves nos bajan el kilometraje por debajo del convenio, fijate, sirve hasta para emperorar el convenio.

      Eliminar
  100. Has dado en otro clavo, la nueva norma de incentivos... ¿qué nos pasará?.

    Tiempo al tiempo ANK para saber si puede pasar lo que digo. Tiempo al tiempo, el tiempo da y quita razones como dicen por ahí.

    Nota: Cuando dije turno de jornada partida, quise decir plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los incentivos son un cobro por objetivos, algo que a nadie le gusta pero es el sino de los tiempos, en el futuro todos los trabajadores van a cobrar por su productividad, osea, si alcanzan los objetivos.

      "Los empresarios piden ligar los sueldos a la productividad individual de cada trabajador

      Los empresarios apuestan por fomentar la empleabilidad de los jóvenes mediante contratos incentivados y un salario mínimo interprofesional (SMI) vinculado a la formación y la formación dual. Para los trabajadores que ya han accedido a un empleo, los empresarios también apuestan por vincular salarios y productividad individual.
      [...]
      Reducir el peso de sindicatos y patronales

      Otra de las conclusiones apunta a que las empresas valoran muy negativamente el papel de los agentes sociales, tanto de los sindicatos como de la patronal. "Se ha detectado que las grandes empresas, generalmente sujetas a convenio de empresa, han mantenido buenas relaciones laborales, lo que en general les ha permitido realizar los ajustes necesarios en sus plantillas y ajustar sus necesidades".


      Podeis leerlo todo en El Economista.es ( http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5837552/06/14/Los-empresarios-piden-un-salario-minimo-asociado-a-formacion-y-ligar-los-sueldos-a-la-productividad-individual.html#.Kku8A253fUIbS5k )

      Es lo que hay.

      Eliminar
  101. Joder ANK para no ser portavocía sindical... En fin, gracias por tus aclaraciones, ¿Quieres dos paquetes de chicles por un euro y medio? o un numerito que estamos colaborando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO debe estar tan seguro de su triunfo en las próximas elecciones de Madrid el día 25 de junio que ni siquiera han editado un folleto como los otros sindicatos. Al menos a mi no me ha llegado, ni a mi estación tampoco.

      No sabemos quienes son los "técnicos" y "especialistas" que se presentan por su candidatura, eso si que son listas abiertas.

      Eliminar
  102. Anks, tan seguros como estaban la primera vez, te acuerdas, STR, sacara 1 o 2, te dijeron.

    Por eso, tan seguros estan que desplegaron todo su armamento, tanto logistico como de ficciones.

    Solo espero que despues de las elecciones, sigan con el mismo numero de visitas, que estan dando estos dias.

    En algunas estaciones, miercoles, jueves, viernes e incluso Sabado, todos los dias seguidos, para convencer a una persona. Espero que despues de las elecciones sigan con ese ritmo de visitas.

    Si no, me recordaran a la epoca de las elecciones por estacion, que solo los veias cuando llegaban las elecciones.

    ResponderEliminar
  103. Mosca Cojonera24 junio, 2014 00:25

    THOR, una pregunta que igual le gusta saber a los votantes de la provincia de Madrid.

    ¿Porque no llega a la empresa ninguna de las propuestas que se realizan en el comité de Madrid? Igual porque quien tiene que llevar la propuesta a la empresa, no lo hace.

    Porque se tarda tanto tiempo en sacar los actas a los trabajadores de Madrid de lo que acontece en los comites, ¿igual porque quien tendria que hacerlos y repartirlos, no los hace o los hace cuando en las redes sociales se los piden?

    Por que tanto interes en quedarse con la presidencia del comite y la secretaria, ¿para luego no hacer nada y tener todo paralizado?

    ResponderEliminar
  104. Sigo lanzando la pregunta a ver si esta vez se contesta.

    ¿CUANTO Y CUANDO SE VAN A COBRAR LOS ATRASOS?

    ¿SE VAN A COBRAR A 31.12.13 Ó ACTUALIZADO A FECHA DE COBRO?

    Gracias de antemano,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, sé que estás resentido con los sindicatos pero llamando a cualquiera de ellos te hubiesen aclarado la duda Hay que pensar que los sindicatos son mediadores y no salvadores, sirven para que la empresa no nos engañe ni nos intimide pero no hacen milagros, no pueden borrar los errores ni hacer santos a los que cometieron pecados. Son como el cirujano que pierde un paciente tras un accidente, hacen lo que pueden pero no pueden cambiar el destino.

      Se van a cobrar los atrasos hasta junio de 2014, pero tomando porcentajes de 31 de diciembre de 2013, que son los que están negociados.

      Si dentro de dos años se negocian los sueldos de 2014 y 2015 a la baja o con poca subida, no repercutirán en lo que hayamos cobrado, no tendremos que devolver dinero, se hará como ahora, las cuentas se tomarán desde julio del 2014 aplicándosele los nuevos porcentajes de subida fijados por la negociación correspondiente, de ahí a final de año.

      Eliminar
  105. Elecciones en Madrid
    ¿Quién va a ganar las elecciones sindicales de Madrid que se harán mañana?. Los de CC.OO. o los de STR. -no pregunto por los de UGT- , porque después del "papelón" que han hecho con la firma de A.C., no creo que tengan muchos votantes.
    Si entre los trabajadores no cualificados de Campsared, (que no pertenecen o están afiliados a ningún sindicato) hubiera un poquito de sensatez y dignidad, tendrían que hacer con su voto lo mismo que hicieron muchos ciudadanos en las últimas elecciones europeas y es dárselo a quien no forma parte de la "casta laboral de Campsared", es decir, castigar a CC.OO. y UGT, no dándole el voto, porque que llevan 26 años "chupando del bote", recibiendo prebendas y mamandurrias de la empresa para "tragar con todo", no habiendo hecho nada ni laboral, ni social ni salarial en beneficio de las categorías mas desfavorecidas de Campsared., a pesar de que diga lo contrario el Seneca de Sevilla.

    ResponderEliminar
  106. Gasofo el norteño24 junio, 2014 16:32

    Yo pienso que para la jornada de Reflexion, tendria que volver Rasputin y darnos una charlas filosoficas

    ResponderEliminar
  107. Anks: la reflexión en Campsared es una metáfora, aquí salvo cuando y cuanto cobramos, lo de las elecciones solo les importa a los afiliados y amiguetes, a los demás les importa un pijo

    ResponderEliminar
  108. El STR està en la negociaciòn del Acuerdo Marco,donde se pide para Campsared el plan de pensiones,convenio propio,SANITAS,etc.
    Se callan ante REPSOL como putas,sin embargo en su publicidad dicen que està trabajando en ello.
    ¡Por favor.seamos serios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gatita no, cuando STR pidió el convenio propio para las mejoras de las condiciones de los trabajadores, los señores de Ccoo dijeron que eso se negociaba en el Pacto q eso no se negocia en el Acuerdo Marco, incluso hoy un miembro de la ejecutiva de Ccoo, de los que firman en los actas, ante una pregunta de esto mismo no rebatio la respuesta. Gatita, no mientas o no engañes a los trabajadores.

      Eliminar
    2. JaJajaja pero que mentirosos y que caraduras sois.
      Que alguien os ignore no quiere decir que os de la razón.
      Impresentables.
      Ahora va a tener que estar la ejecutiva de CCOO contestando cualquier mentira que digáis o, de lo contrario, automáticamente la convertís en verdad absoluta.
      Seguid mintiendo troleros.

      Eliminar
    3. Pero es mentira lo que digo?
      Donde se negocia las mejora de las condiciones?
      Piensa lo q vas a responder, que te puedo pegar un texto.

      Eliminar
  109. Algunos me habeis pedido un sistema para facilitar el acceso desde los móviles a los comentarios, especialmente cuando hay muchos, muchos, como ocurre este mes.

    Bloguer no puede invertir el orden de los comentarios asi que, cuando accedeis al blog desde el móvil os encontrais con esta pantalla:

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-Q1ZD555dfXc/U6m8BXpKuXI/AAAAAAAAGyY/7NDXxo4zLOA/s1600/blog+movil+(356+x+479).jpg[/img]

    Si hay muchos comentarios y quereis facilitaros las cosas para llegar al último -siempre que tengais buena velocidad-, vais al final de las entradas y encontrareis en pequeño y letras azules este texto Ver versión web. Pinchando ahí teneis una versión normal, es decir web, del blog, la misma que se ve en el ordenador de casa:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-itp2TzIFN9c/U6m8HZHTqPI/AAAAAAAAGyg/VxKwLUpX73Q/s1600/pantalla+blog+(450+x+314).jpg[/img]

    Ahí una vez que abrais la página de los comentarios, en este caso JUNIO 2014, comentarios, Ver comentarios del 401 al 600 pinchando en el coyote de la izquierda podreis llegar hasta el final de un simple click en vez de tener que darle al dedo una y otra vez como si estuvíeseis haciéndole cosquillas.

    Por el momento es lo único que se me ocurre, el Correcaminos para subir y el Coyote para bajar.


    Para ver las imágenes recordad que teneis que utilizar el paginado de arriba o pinchar AQUÍ

    ResponderEliminar
  110. Cualquiera decide afiliarse a algún sindicato, o más que a alguno, a "éste", a "ése" o a "aquél", cuando se ve el clima que se respira...

    Los unos se pelan a los otros, y la gerencia se parte el culo de todos juntos, viendo el espectáculo desde el palco (por aquello del "taurino").

    Lo mismo algún día me aclaro en mis ideas al respecto, pero hoy por hoy, desde luego que no ponéis nada fácil por cuál decidirse: ¿hay alguno "bueno"? Gracias por, entre todos, ayudar a "concluir".

    Os seguiré leyendo desde "la barrera", porque el espectáculo bien merece su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, recordatorio:

    "Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais..."

    Parece que todo lo distinto a "sindicato, sólo sindicato y nada más que sindicato" no interesa, una pena.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  112. Gracias por el Coyote, ANKS.

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches, yo más que saber por los atrasos, la mochila y los demás cambios en pluses, pues esto ya está hecho, y es lo mismo que lleva diciendo CCOO desde hace 8 meses, lo que me verdaderamente me despierta la curiosidad es porqué UGT cambió su posición con respecto a su anterior comunicado antes de la firma (01-06-2014), en la que exigían la garantía de dos puntos primordiales: Mantenimiento del poder adquisitivo actual y futuro y estabilidad en el empleo, aparte de una garantía oficial de que Campsared seguirá siendo parte integra del acuerdo marco.
    A mi modo de ver, el poder adquisitivo ha quedado tal como ha negociado CCOO con la empresa (sea bueno o malo, aquí no entro), por tanto no lo veo como un logro de UGT.
    La estabilidad en el empleo se ha acordado en el acuerdo marco, aunque en el mismo se hace una distinción para Campsared en el tema de la revisión salarial, pero lo que no entiendo es porque afirman que firman el pacto gracias a estos logros que emanan del acuerdo marco, de un acuerdo marco que precisamente UGT no ha firmado por no estar de acuerdo con él porque no garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores (Comunicado UGT 11-06-2014). Creo que UGT no fue capaz de resistir la presión y no ha sido coherente con sus palabras, hay una doble escala de valores, lo que no me vale en el acuerdo marco si lo acepto en el pacto sindical si veo que me voy a hundir, al menos así me hundo hasta la mitad, y confiar en que los trabajadores se olviden de este asunto distrayéndose con la cuantía de los atrasos. Es importante tener criterio, sea acertado o no, unos representantes sindicales no pueden estar dudando de sus decisiones.

    ResponderEliminar
  114. Hoy hay elecciones a Comité de Empresa en la comunidad de Madrid, todos los contrincantes se han batido el cobre para que su mensaje cale en los trabajadores y consigan cambiar el signo de su voto a su favor.

    Hoy es el día, la comitiva electoral va a pasar por las estaciones en doble sesión de mañana y tarde para que todos los turnos tengan la posibilidad de votar. Es decir, sólo los que libran tendrán que hacer el esfuerzo de acercarse a una estación de las nuestras y votar.

    He dicho bien, podeis votar en cualquiera de las estaciones de la Red dentro de la Comunidad de Madrid, para facilitar aún más las cosas, osea en la que os pille mas cerca aunque no sea la vuestra.

    Entre los documentos del Blog en el apartado Elecciones teneis un listado con las rutas y los horarios de paso, y si nó, telefonazo a vuestr@ encargad@ para que os informe.

    Qué gane el mejor.

    Esta noche los resultados en Campsared Blog a partir de las nueve de la noche, con la actuación especial de ¡¡¡MELENDI!!

    ResponderEliminar
  115. Comentario en respuesta a Uno más. Como el tema de la firma del preacuerdo despierta tu curiosidad tratare de explicarlo brevemente:
    Aunque parecidos ccoo todavía no es la empresa y la propuesta que la empresa ofrecía para la firma hace 8 meses y que ugt no quiso firmar consistía entre otras exquisiteces en lo siguiente:

    Desaparición del plus bocadillo.
    Desaparición del complemento jornada 9 horas.
    Desaparición de CRED del Acuerdo Marco.
    Desaparición plus Acuerdo Marco.
    Reducción del plus de relevo en 335€.
    Aumento de la jornada a 1.760 horas año.
    Soplarnos el incremento previsto en Convenio 0.6% del 2014 / 2015 etc.

    Estas son parte de las pretensiones de la empresa que según tú ccoo pensaba firmar hace 8 meses y que no se parecen en nada al preacuerdo actual pero que deja bien a las claras lo que algunos estaban dispuestos a firmar.

    ResponderEliminar
  116. Elamigoinvisible25 junio, 2014 16:27

    Campsared – Tribunal de Cuentas
    Para que no todo lo que se escriba hoy en este blog sea sólo referente a las elecciones sindicales de Madrid, mi osadía me anima a que compare Campsared con el Tribunal de Cuentas y algunos se preguntarán ¿por qué?, pues sencillamente porque hoy aparece una noticia en los medios de comunicación que dice que …”los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanza a 100 empleados sobre un total de 700”, es decir, que esta cifra supone que cerca del 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro de la institución, y aproximadamente el 10% tienen vinculaciones con altos cargos.

    Comenté hace meses en este blog, que Campsared es lo más parecido a …”Nueve Reinos de Taifas” uno por la oficina central y ocho por las delegaciones regionales, -para los que no sepan que significa Reino de Taifas, hablado coloquialmente son, “Reinos imaginarios que no existen”-, pues bien, hablando de los lazos de parentesco que existen en Campsared, yo me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme que, el porcentaje del 14% que tienen en el Tribunal de Cuentas, es ridículo si lo comparamos con el que tenemos en Repsol/Campsared.

    En Campsared tenemos verdaderas sagas familiares: Los Sola, Los Troya, Los Justo, Los Casal, etc. que copan los puestos mejor retribuidos de la empresa, -aunque no tengan ni titulación ni capacidad para ocuparlos, sin embargo ningún representante sindical, de los que están en la mesa de negociación, en hacer cumplir a la dirección de Repsol/Campsared el contenido el Art.6 - PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES del Pacto Sindical, -“que tanto esfuerzo y sacrificio les ha costado firmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente las ramificaciones familiares son abundantes. Recuerdo que cuando entré hace años decían que no querían familiares en la misma empresa, supuestamente por si alguno salia rana, no tener problemas con el otro u otros que se mosqueasen. Hoy en día eso está superado, como los matrimonios gais, solo hace falta que algún jefe de zona salga del armario en la revista de sumando valores, ¿aunque ya no se publica nó? Lástima.

      Eliminar
    2. En relación a este tema de las sagas familiares, en el Facebook fetén de trabajadores, ése que tiene una jartá de comentarios, discutían el otro día unos compañeros sobre el conflicto laboral en la estación de Puerto de Santa María, y aunque siempre deseo lo mejor a las personas que trabajan con nosotros, en este tema parece que hay muchos claro-oscuros. Decían los debatientes:

      Enrique Jimenez Espillaque
      Ahora a ver si Pedro Manuel Rodriguez Mera, puede confirmar algunos rumores sobre los despidos del Puerto de Santamaría, aunque lo mejor sería que publicase su expediente. ¿Es verdad que los 9 despedidos sois familia? ¿es verdad que sois familia de un jefe de zona que ahora está liberado por UGT para no ser despedido también? ¿es verdad que ese jefe de zona supervisaba la estación a pesar de tener nueve familiares en ella? ¿es verdad que teníais montado un negocio paralelo con artículos de tienda, lavados, los lavados, y las tarjetas mas? ¿es verdad que os requisaron en caja los auditores un bote con mas de mil euros de propina?. Como ves hay muchos rumores sobre vosotros y tu como implicado puedes darnos luz.
      20 de junio a la(s) 20:53 · Me gusta

      Pedro Manuel Rodriguez Mera
      No sé quién eres enrique en este entramado, si eres un simple empleado debieras de estar agradecido por la información que los despedidos os estamos dando de como actúa esta empresa y sus sindicatos. Si eres de un sindicato se te tendría q caer la cara de vergüenza por que lejos de ayudar al trabajador te dedicas a tacharnos de ladrones. Solo espero que seas de las altas esferas de la secta porqué sinó no entiendo esta actitud.
      20 de junio a la(s) 20:53 · Me gusta

      Jesus Cruz de la Cruz
      Ahhh y lo de vender papel OCB sin pedirlo a Logista sino el que te regala el estanquero esta muy bien, para eso si hay q ser listillooooo
      20 de junio a la(s) 21:49 · Me gusta

      Pedro Manuel Rodriguez Mera
      Gracias David, solo diré que todo eso falso. No diré más nada por que no sé quiénn es este individuo.
      20 de junio a la(s) 20:58 · Me gusta · 2


      Turbio turbio, espero que tengais suerte en vuestros juicios, al fin y al cabo siempre tiene las de ganar la gran empresa frente al trabajador así que desearos lo mejor.

      Eliminar
  117. Noticia de El Pais (24/06/14):

    "El sindicato UGT de Andalucía se ha financiado ilegalmente en los últimos 12 años con dinero procedente de fondos públicos destinados a formación de trabajadores, según sostiene la investigación de la Guardia Civil que dirige el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla."

    Al menos los detenidos ya no pertenecen al sindicato, algo es algo.

    "La Guardia Civil detuvo ayer a 14 personas, entre exempleados de UGT Andalucía y empresarios que facilitaron a la central facturas falsas para justificar gastos ante la Junta de Andalucía durante los últimos 12 años. Los investigadores acusan al sindicato de financiarse mediante estas facturas falsas y cometer un delito de fraude de subvenciones"

    Siempre después de noticias de estas aviso: el hecho de que haya unos cuantos piratas no quiere decir que todos sean piratas. Para decir eso ya está en Intereconomía.

    [img]http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2014/06/24/actualidad/1403636595_298006_1403636886_noticia_normal.jpg[/img]
    Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/24/actualidad/1403636595_298006.html

    ResponderEliminar
  118. De momento los Encargados han elegido Str para que les represente. MAYORÍA ABSOLUTA en técnicos.

    ResponderEliminar
  119. Ansk, confías demasiado en el Séneca de Sevilla, como le llaman por arriba.
    Sus pronósticos electorales son iguales que sus cuentas de los atrasos. Ahora cuando salgan los votos rectificará. Como los atrasos.

    ResponderEliminar
  120. [video=http://www.youtube.com/watch?v=f41rIgQF-Mw&feature=share&list=RDYbADVar8tjY]

    ResponderEliminar
  121. Éxito sin paliativos en las elecciones a Comité de empresa en las elecciones de Madrid, de los cuatro delegados en juego, STR ha conseguido 3, CCOO 1 y UGT ninguno.

    Con ello STR se garantiza la mayoría absoluta siempre que no haya tránsfugas como en la política real.

    El comité de Madrid queda compuesto de la siguiente manera:

    - STR 9 DELEGADOS
    - CCOO 6 DELEGADOS
    - UGT 2 DELEGADOS.
    _________________________

    TOTAL 17 DELEGADOS

    ResponderEliminar
  122. [VIDEO=http://youtu.be/v3-9eDFDAFw]

    ResponderEliminar
  123. Los trabajadores de Madrid eligen Str para q defiendan por sus derechos. 2 delegados más para STR y 1 para Ccoo.
    En total 3 delegados más para STR Y 1 para CCOO.

    Mayoría absoluta en Madrid para STR. Ahora se verá su trabajo en el comité de Madrid sin trabas por parte de los otros dos, con su presidente y su secretario.

    ResponderEliminar
  124. CURRO EL ECIJANIO (en respuesta a la porra de ANKS):

    "Osea según tu porra, Ccoo gana 3 o 4 delegados de los 4 que se están jugando. STR uno o ninguno y Ugt, uno o ninguno.

    Te juro que yo también quiero hablar con el séneca, si es capaz de hacerte ver eso, es mejor hablar con el que una buena fumada de marihuana.

    Ya te dijo la otra vez que Str sacaría 1 o 2, y ganó por encima de ellos, este de futurologo tiene poco."

    ANKS:

    "Aclaré más arriba que se trata de un pronóstico absolutamente personal, y efectivamente coincide con lo que dices, de los cuatro delegados que se juegan, yo apuesto que CCOO ganará 3 o los 4 delegados, STR 1 ó ninguno, y UGT ninguno, o con mucha suerte 1."


    Y digo yo...: no sabía que eras tan malo haciendo apuestas, ANKS: siento la pérdida de los 20 pavos (¿o al final apostaste más?).

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  125. Lo primero es felicitar a todos las personas que han intervenido en este proceso, tanto trabajadores como miembros de las mesas electorales.

    Felicidades a todos

    El trabajador dio su opinion, y las elecciones de Madrid es una buena oportunidad para analizar lo que el trabajador quiere y lo que siente o el trabajador percibe de lo que se esta haciendo en Campsared.

    Muchos no votaron, pero los votos efectuados son una buena piedra de toque, para que las fuerzas sindicales se piensen sus formas, sus maneras y de una vez por toda tome en consideracion la opinion del trabajador.

    Despues del despliegue efectuado en Madrid, por el sindicato CCOO, donde liberaron a varios trabajadores para que brasearan a los trabajadores del punto de venta e intentar "convencer" de lo bueno de su sindicato, solo decirles que se equivocaron, han sido muchas las quejas de los trabajadores de lo cansados que eran y que eran agobiantes todos los dias por las estaciones y de manera repetitiva. Eso si, esperan de este sindicato que siga con la misma proporcion de visitas, si no se daran cuenta que solo era por interes, que solo les importaba sus votos, no la situacion actual de ellos como trabajadores. Conozco varios casos de personas afiliadas a CCOO y que han votado a STR.

    Luego analizaremos el resultado de los votos.

    UGT y STR, dentro de sus posibilidades, visitaron las estaciones pero si ese despliegue de fuerza y de cantidad, que solo hace mas que confundir al trabajador.

    Tanto interés en nosotros ahora por las elecciones, pero luego no se los ve.

    Ante todo vuelvo a repetir, felicidades a todos los que han conseguido que estas elecciones se desarrollen de manera tranquila y en consonancia entre sindicatos.

    Y por favor que las fuerzas mayoritarias, tomen en cuenta la opinion del trabajador.

    ResponderEliminar
  126. Vamos a analizar los resultados de los votos escrutados

    ResponderEliminar
  127. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una cuarta página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 601 al 800
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar
  128. Lo primero es felicitar a todos las personas que han intervenido en este proceso, tanto trabajadores como miembros de las mesas electorales.

    Felicidades a todos

    El trabajador dio su opinión, y las elecciones de Madrid es una buena oportunidad para analizar lo que el trabajador quiere y lo que siente o el trabajador percibe de lo que se esta haciendo en Campsared.

    Muchos no votaron, pero los votos efectuados son una buena piedra de toque, para que las fuerzas sindicales se piensen sus formas, sus maneras y de una vez por toda tome en consideración la opinión del trabajador.

    Después del despliegue efectuado en Madrid, por el sindicato CCOO, donde liberaron a varios trabajadores para que brasearan a los trabajadores del punto de venta e intentar "convencer" de lo bueno de su sindicato, solo decirles que se equivocaron, han sido muchas las quejas de los trabajadores de lo cansados que eran y que eran agobiantes todos los días por las estaciones y de manera repetitiva. Eso si, esperan de este sindicato que siga con la misma proporción de visitas, si no se darán cuenta que solo era por interés, que solo les importaba sus votos, no la situación actual de ellos como trabajadores. Conozco varios casos de personas afiliadas a CCOO y que han votado a STR.

    Luego analizaremos el resultado de los votos.

    UGT y STR, dentro de sus posibilidades, visitaron las estaciones, pero sin ese despliegue de fuerza y cantidad, que solo hace confundir mas al trabajador.

    Tanto interés en nosotros ahora por las elecciones, pero luego no se los ve.

    Ante todo vuelvo a repetir, felicidades a todos los que han conseguido que estas elecciones se desarrollen de manera tranquila y en consonancia entre sindicatos.

    Y por favor que las fuerzas mayoritarias, tomen en cuenta la opinión del trabajador.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.