COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2014

AGOSTO 2014, comentarios

"Que si, que no ♫ que si, que no ♪ que si, que no ♫ que nunca te decides ♫ que si, que no..." ¡¡Cuanto se resisten esos atrasos!! que si para navidades, que si para julio, que si para septiempre; da para una canción salsera de verano, que ahora si los cobramos, que ahora no... que si, que no, que sí, que no...
Cuando lleguen no podremos creerlo, hará falta que nos pellizquen al consultar la cuenta bancaria, ¡tanto tiempo babeando pensando en ellos!
 PARAR SI QUEREIS

***Recordad que AGOSTO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400›

324 comentarios:

  1. Mear y Joder por Joder.
    Lo de Ugt se puede denominar así, no firman el Acuerdo Marco por no se que hidtoria de la pérdida salarial y luego firman el séptimo pacto sindical basado en el Acuerdo Marco. Ni ellos mismo saben donde llevan la cabeza. No dejan que entre Str en la negociación, bueno por llamarlo asi, ya estaba todo más que hablado y por ello el no dejar entrar a Str en la mesa. No saben ni donde tienen la cabeza. En un sitio defienden el Acuerdo Marco y en otro firma su integración dentro del Pacto.

    ResponderEliminar
  2. 31 de julio de 2014

    Estimados compañeros:

    El día 21 de Julio, se constituyó la Comisión Negociadora del VII Pacto Sindical en CampsaRed. Tradicionalmente, esta Comisión Negociadora siempre ha estado constituida con 10 representantes por la parte social, excepto el anterior VI Pacto Sindical que se constituyó con 8 miembros.

    Con cualquiera de estos números (8 o 10), el Sindicato de Trabajadores de Repsol debido al crecimiento que ha tenido en CampsaRed, le correspondía estar presente con un representante en la Comisión Negociadora. También le correspondía un representante en esa mesa con el máximo de 13 miembros que establece el Estatuto de los Trabajadores, incluso con 12 o 11.

    Pues bien, el primer acuerdo al que han llegado CC.OO y U.G.T ha sido el de fijar el número de miembros de la comisión Negociadora en 9, número de miembros que por restos deja fuera al STR, demostrando una vez más su interés para que nuestro sindicato no les deje en evidencia. Incluso depurando los datos de Dirección de Trabajo, el STR también debería estar en la mesa negociadora con 9 miembros.

    El acuerdo de CC.OO y U.G.T es una falta de respeto hacia afiliados, delegados y en general a TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED, que con su apoyo al STR desean que estemos presentes en las mesas negociadoras. Está claro que no quieren testigos molestos que si bien no tienen poder por su baja representatividad, si pueden informar de lo que se cuece en esa mesa.

    Desde STR, comprobamos una vez más, que tanto CC.OO como U.G.T vuelven a olvidarse de lo importante: EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CAMPSARED, en esta ocasión han unido sus fuerzas para dejar fuera de la negociación a un sindicato que, les guste o no, ha llegado para quedarse, porque así lo quieren un número de trabajadores de esta empresa, como se ha demostrado en las últimas elecciones del comité en Madrid, número que sigue creciendo en el resto de los territorios.

    Con trabajo, y vuestro apoyo, los trabajadores volveremos a ser dueños de las negociaciones de nuestros derechos laborales, participando y decidiendo sobre los pactos con la empresa.

    Adjuntamos acta de Constitución de la Mesa negociadora y reclamaciones efectuadas a la Mesa Negociadora del VII Pacto Sindical.

    SeguimoSTRabajando e informando

    ResponderEliminar
  3. IPC, IPC cansinos los de Ugt con el IPC , -0'3 en Julio. Que se dediquen a los ERES y a los Cursos de Formación que lo "apañan"mejor.

    ResponderEliminar
  4. Sección Sindical Estatal FITAG-UGT CAMPSARed informa: Firmado el VII Pacto Sindical de Campsared 2014/2015

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/07/firmado-el-vii-pacto-sindical-de.html?spref=tw

    Compañeras y compañeros, en el día de ayer, 30 de Julio de 2014, se ha firmado el acta de acuerdo y los redactados del VII Pacto Sindical 2014/2015 de Campsared.

    Con la firma del VII Pacto Sindical se da por completado el marco de relaciones laborales de Campsared, ratificando nuestra reivindicación de una Campsared integrada dentro del grupo REPSOL, y al mismo tiempo completando y mejorando contenidos del VI Pacto y anteriores.

    Con todo ello consideramos, desde esta secretaria de acción sindical de la sección sindical de UGT en Campsared, que nuestro esfuerzo en llegar a soluciones durante esta negociación se ve recompensado con una perspectiva de futuro más estable como empresa dentro del sector de estaciones de servicio, que no se nos olvide que es donde desarrollamos nuestra actividad comercial.

    En breve dispondremos de todos los documentos para poder distribuirlos a todos nuestros afiliados y trabajadores en general de Campsared.

    Os avanzamos algunos puntos importantes que contiene el redactado del nuevo pacto sindical:

    - Vigencia de dos años 2014/2015.
    - Apertura de mesas de trabajo o comisiones para el estudio de los puestos de trabajo en oficinas que no se aplica el teletrabajo, para la evaluación de vendedores en funciones de encargado, suplencias y estudio de los complementos de “disponibilidad” para encargados y absentismo.
    - A partir del 1 de enero de 2015 subida a 0,09€/km del plus de distancia.
    - Seguro de Invalidez o Muerte sube a 70.000€.
    - Mantenimiento de los actuales valores salariales del VI Pacto Sindical.
    - Garantía de volumen de empleo indefinido durante la vigencia del VII Pacto y la conversión de 150 contratos eventuales a fijos.
    - Redactado de cómo se aplicaran las revisiones salariales de mejora del convenio estatal de estaciones de servicio y de los variables para trabajadoras y trabajadores de oficinas centrales y delegaciones.


    Atentamente,
    Fco. Javier Rodríguez López
    Secretario de Acción Sindical
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT Campsared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo ya está actualizado y contiene el redactado del VII pacto y actas.

      Enlace: http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/07/firmado-el-vii-pacto-sindical-de.html

      Eliminar
  5. Os informamos que la empresa decidió a última hora hacer las cartas de Garantía Personal del "Complemento Personal" que va a aplicar en las nóminas de los trabajadores fijos (debido al cambio en la estructura salarial del VII Pacto Sindical) con un redactado exclusivamente de este concepto, sin incluir el asunto de la capitalización (lo hará a posteriori).

    Estas cartas conllevan la firma de "recibí y conforme" de dicho complemento.

    Las cartas se recibiran en las EESS durante la primera semana de Agosto, y el plazo de entrega de las cartas firmadas es el día 24 de Agosto.

    Aprovecho para recordaros, que la intención de la empresa es realizar el pago de los atrasos en la nómina de Agosto que se cobra el 20 de Septiembre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Alberto Ventura01 agosto, 2014 14:13

      Cuantos cambios en la forma de pagar, antes era obligatorio saber lo que quería el trabajador, si capitalizar o no, y por eso le dejamos 3 meses, ahora ya no hace falta, ahora todo el mundo cobra el plus andpersonam y luego se regulariza. El trabajador siempre por delante de los sindicatos.

      Eliminar
  6. Estimados Compañeros

    Un pequeño Sindicato se erige como máximo exponente de representación en nuestra Empresa, a pesar de solo representar al 5.98% actúa como si fuese el único con legitimidad para representar a la totalidad de trabajadores ignorando conscientemente al 94% de trabajadores que optaron por otras opciones.

    Cuando algún ente, es incapaz de ganarse los apoyos que pretende de un colectivo por meritos propios, la segunda opción (si el ente o sus dirigentes carecen de ética) es tratar de desprestigiar a sus competidores utilizando todos los medios a su alcance.

    El tema se complica cuando añadimos una notable dosis de Narcisismo rasgos: sensación exagerada de los logros y capacidades personales, necesidad constante de ser reconocido por los demás como alguien excepcional, ideación fantasiosa en cuanto al éxito y el poder, pensar que los demás le tienen que tratar a uno como una persona especial, falta de empatía.

    Tengo la certeza que tenéis personas muy validas y que podéis ocupar un nicho importante en la lucha obrera, pero los métodos y los voceros que estáis utilizando os hacen un flaco favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de Str, pero con vuestros actos os identificas.
      Tiene el 5,98% de delegados, no de afiliados. En apenas 3 años tiene casi el 6% de delegados, no de afiliados.
      Son el más votado en el comité de Madrid, y encima con derecho por ley para estar en el Pacto.
      Narcisistas, exagerados en divulgar sus logros, etc.
      No, Sólo informan de lo que sucede, cosa de la cual no estabais acostumbrados.
      De momento sólo os preocupais de que no esté representado, es vuestra máxima preocupación, no el trabajador.

      Y para colmo no tenéis la cabeza en vuestro sitio. Embudos sitios firmas mejoras del Acuerdo Marco, en otros os negais a el, no estáis a favor del convenio propio, pero firmas una mierda de convenio estatal, en Campsared vais firmandoblo que propone Ccoo, yo si que no os entiendo y tengo claro que dentro de Ugt existe gente muy válida come para seguir contando con personas como Rodríguez, Colchón, etc.

      Solo cómo ejemplo teneis que comprobar que en Madrid estáis a punto de no tener representatividad.

      Pensar más en el trabajador y menos en los rivales.

      Eliminar
    2. Perdonar las faltas, escribo con el móvil y es complicado.

      Eliminar
  7. UGT ha publicado dos hojas de excel con los atrasos y el cálculo de capitalización, podeis revisarlos en el apartado de UGT del Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se puede modificar la del cálculo de atrasos para poner lo que tiene cada categoría. ¿como lo hago?

      Eliminar
    2. Quería decir la del cálculo de capitalizar

      Eliminar
  8. NO TENGAS DUDAS01 agosto, 2014 23:47

    1º Clikea en File, 2º clikea en Dowlnload as, 3º Microsoft excel, cuando lo tengas descargado podrás modificar los importes según la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante creo que está solucionado el problema, pero lo mejor es descargarlo y hacer pruebas con él.

      Eliminar
  9. UGT nos ha facilitado el texto del VII Pacto Sindical de Campsared 2014-2015 que ya teneis entre los documentos el blog NEGOCIACIÓN COLECTIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis a vuestra disposición nuestro blog sindical con todo tipo de enlaces a documentos de interés y legislación general.

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Gracias a UGT por facilitarnos el redactado del VII Acuerdo Marco del grupo Repsol que ya teneis entre los documentos del Blog, sección NEGOCIACIÓN COLECTIVA

      Eliminar
  10. Es curioso el sindicato que no firma el Acuerdo Marco es quien facilita redactado y para más dispendio el Pacto, el calculo de capitalización y de atrasos, aparte de comunicar el cambio en las cartas de garantía personal, etc.
    Bien por vosotros, confirmado el movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información está abierta a tod@s.

      Tenéis a vuestra disposición nuestro blog sindical con todo tipo de enlaces a documentos de interés y legislación general.

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Y SIN EMBARGO......

      Los documentos con cálculos de atrasos, capitalización y nueva estructura salarial (que no aparecen en nuestro blog), puedes pedir la información a los delegados sindicales de UGT en Campsared de tu zona. Con mucho gusto te informaremos.

      Eliminar
    3. Home San Valentin02 agosto, 2014 17:25

      El comunicado de las cartas de garantía personal ya se hizo aquí el mes pasado. Así que no descubrieron nada que no supiéramos. Lo único que todavía no sabemos y eso que empiezan a andar!!!!!, es por que tenemos que dejar 3 meses a la empresa para que nos paguen los atrasos hasta 2013. Venga cómo empezar movimiento se demuestra andando, que no lo expliquen.

      Eliminar
    4. Home San Valentín, se pones celosillo, nadie dice que empiecen a andar, sino que el movimiento se demuestra andando el de ellos y el vuestro también pero lo diré de otro modo por que veo que tienes problemas de comprensión lectora.
      Unos buscan la fama y otros cardan la lana.
      Espero que a un Valenciano como tú no te lleve 3 meses entenderlo bombón.

      Eliminar
    5. Home San Valentin03 agosto, 2014 21:23

      No sí se lo que digo, que ahora que empiezan a andar, están descolocados, unos a favor del AM, otros a favor de los convenios sectoriales, otros que pa lla, otros que pa ca, vamos que envían unas tablas para calcular los atrasos que no salen bien o si salen bien se equivocan los otros dos sindicatos, por que no coinciden ni pa tras. El Ugetista ese que entrando aquí de vez en cuando argumentando unas gilipolleces de dos pares de vuevosbpara justificar lo de los tres meses de regalo a la empresa, el ángel Rovira, que se lie más a la gente, que para el liar es informar, lo que pasa es que no estaba acostumbrado a ello y encima os dan consejos la vieja guardia de Ugt, Colchón y Rodríguez, el no va más...!!!!
      Sigo o dejo ya de escribir, bombón!!!!!! por que puedo seguir....

      Eliminar
    6. Home San Valentin.........para contestarte a tu comentario, sin querer entrar en polémicas o tontas discusiones y por alusiones:
      No tengo ninguna duda de donde estoy y del trabajo que realizo.
      No emito tablas o comunicados sin estar seguro de lo que publico, sin liar a nadie.
      Los consejos de lo que tú llamas "vieja guardia" son muchas veces la voz de la experiencia, y puedo asegurarte que tienen mucha, buena y aprovechable.

      Eliminar
    7. Home San Valentin04 agosto, 2014 12:11

      Para no entrar en polemicas, como tu dices y respeto.
      La vieja guardia no era consecuente cuando estaban en el puesto, imaginate ahora como consejeros, porque aunque Rodriguez siga figurando, ya no tiene a Pacheco al lado.
      Dar un giro y cambiar y eliminar toda esa retaila del pasado.

      Lo de ir sin sentido, es muy sencillo, el otro dia emitisteis desde vuestra estatal me imagino un comunicado para las empresas del grupo explicando vuestra postura del AM, y en uno de los parrafos, decian algo asi como "que todas las empresas del grupo que no tuviesen convenio propio, fueran temblando, que irian desapareciendo del AM", algo asi, y luego por otro lado, vosotros UGT de Campsared, no apostais por un convenio propio, si no mejorar el Sectorial.
      Esto solo como ejemplo de que cada parte de UGT va en una direccion, la firma de pacto aplica las mejoras del AM, no del convenio, mas que nada porque del convenio solo mejora el la subida salarial, asi que habeis firmado un pacto donde se aplica las mejoras de algo que no habeis querido firmar.
      Otro enjemplo, en Solred, teneis la mayoria del comite, algo asi como 8-1, 8 de UGT y 1 de CCOO, y no luchan tampoco por el convenio propio, siguen apostando por el convenio de oficinas y despachos, un convenio sectorial que gracias a ello, los compañeros de Solred, siguen pendiente los atrasos de 2013, y no hacen nada... no entiendo como la ejecutiva de ugt, habla de que las empresas que no tienen convenio propio, peligran y luego los comites de empresa hacen lo contrario.

      En el AM, se defiende una postura de incrementos en el salario base, por la subida del IPC, cuando vuestros mayores, hablo de Candido y la patronal han firmado la eliminacion de este. No tgiene sentido.

      Eliminar
  11. GASOLINERAS LOW-COST, SEGURIDAD LOW-COST

    La UGT de Cataluña denuncia que la implementación de gasolineras sin trabajadores destruirá más empleo y comportará riesgos a los usuarios

    En los últimos meses, las estaciones de servicio 'low-cost', aquellas donde no hay ningún trabajador, ha aumentado de forma considerable. Por una parte, por el ahorro que supone para los consumidores. Por otro, por la publicación del RD 4/2013, de 22 de febrero, que liberaliza el sector y permite la ubicación de las estaciones de servicio en casi cualquier punto con independencia de las normas establecidas en cualquier Planteamiento General Municipal.

    En Cataluña, una de las comunidades donde antes se implementaron este tipo de 'gasolineras fantasma', su proliferación va en aumento, mientras en otras zonas, como Andalucía o Castilla La-Mancha se prohíbe la concesión de permisos y se exige que al menos haya un trabajador para atender cualquier tipo de problema.

    Desde la UGT de Cataluña denunciamos que dar este servicio con precios que permiten ahorrar hasta 15 céntimos de euro por litro sólo es posible porque, a diferencia de las estaciones de servicio tradicionales, las low cost no tienen personal para dar servicio al cliente . Son gasolineras desatendidas, con pago por tarjeta, sin tienda ni servicio de lavado. Sólo se trata de poner gasolina.

    Si tenemos en consideración la destrucción de puestos de trabajo que venimos sufriendo en los últimos años, prevemos que esta destrucción aumentará como consecuencia de la implementación masiva de las low-cost.

    Por otra parte, desde nuestro sindicato nos planteamos si son realmente seguras. Los usuarios tienen unos derechos que quizá no se están cumpliendo: no podemos pedir que se compruebe la calidad del carburante, la cuantitativa suministrada, no sabemos a quién pedir una hoja de reclamaciones ...

    No existe ningún tipo de control que cuente con una serie de normas básicas, en las que parece que el Gobierno no ha pensado, como la falta de atención a las personas minusválidas, la falta de control de conducta responsable por parte de la usuario, la imposibilidad de reparar los desperfectos o de solventar o comunicar situaciones de riesgo.

    Y estos carencias se suman al hecho de que el usuario manipula carburante, con el evidente riesgo que conlleva: como clientes no conocemos los procedimientos adecuados en caso de derrame, por ejemplo, ni tenemos porque conocer la normativa que se detalle el procedimiento de trabajo seguro para suministrar carburante. Nos preguntamos, pues, quien se responsabilizará de posibles accidentes o malas prácticas en situación de riesgo sin controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace original

      http://ugt.cat/index.php/component/content/article/37-indies-i-afins/5122-gasolineres-low-cost-seguretat-low-cost

      Eliminar
  12. El Seneca de Sevilla que parece que se ha convertido en el "Salvador de Campsared", debería de hacer inventario de todo lo sucedido en la empresa desde que comenzó la crisis en 2008 y tendría que entonar el "mea culpa" por todo lo que hemos perdido los trabajadores en los cinco últimos años.
    - Éramos mas 5500 empleados en las estaciones de servicio y ahora no llegamos a 5000
    -Teníamos un salario medio anual entre 18 y 19 mil Euros/año y en 2014-15 difícilmente vamos a llegar a 17 mil
    - En Grupo Repsol, pintamos menos que la "Chana en los Títeres", no somos trabajadores ni de cuarta división, en vez de progresar y acercarnos a los niveles salariales de las demás empresa, vamos para atrás como los cangrejos.

    Pero tranquilos que si no fuera por la competencia de las "Low Cost" y de los gasolineros piratas de este país estaríamos salvados, porque afortunadamente los resultados operativos en Campsared en 2014 están creciendo mes a mes, sin que haya tenido que venir ningún portugués como el Calzada a salvarnos.

    Pepito: Has heredado el puesto que tuvo tu padre hasta que se retiro y por lo que se intuye tu vas camino de igualarle, no quieres enemigos que te arrebaten nada de tus prebendas -Al enemigo ni agua- y en vez de practicar democracia y pluralidad, ejerces autoritarismo. ¡¡Cuanto comunista y rojo de salón y de pasillo, hay en esta empresa!!
    -

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Ex-promotror del cambio03 agosto, 2014 12:56

    Podría alguien darme el tlfo. del SAE. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAE TLFNO. 91-75-37-800
      SAE FAX. 902-10-85-14
      CORREO: SAE@REPSOL.COM

      Para otra vez tienes estos datos en la columna de la derecha del Blog, casi abajo. Pinchando en las teclas grandes de SAE se abre un desplegable con los datos.

      Eliminar
  15. Dicen que ya han empezado el reparto de las cartas con el asunto del ad personam, en cuanto disponga de una una la colgaré para que vayamos reflexionando, aunque como han referido todos los sindicatos, es preferible el mes a mes que la capitalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aclarar que la carta del Departamento de Relaciones Laborales que se está repartiendo -como ya especificara el comunicado de CCOO del día 29 de julio de 2014- únicamente nos informa (a los trabajadores indefinidos) del importe de nuestro ad personam (109,66 € para todos aquellos que ya pertenecieran a la empresa en 2009) y no tiene nada que ver con la capitalización.

      En esta carta debemos aceptar el ad personam independientemente de lo que pensemos hacer después, de esta manera reorganizarán nuestra nómina y cobraremos los atrasos íntegros en cuanto la empresa lo disponga, se supone que en la nómina de septiembre.

      POSTERIORMENTE, nos presentarán otra carta ofreciéndonos sustituir el ad personam mensual por una cantidad de dinero en una sola entrega (la capitalización). Es posible que para entonces todos estemos cobrando el plus personal, y la empresa tratará de persuadirnos de la aceptación de la capitalización que realmente no es muy interesante.

      Vuestros sindicatos pueden informaros de lo que corresponde a cada uno, pero ya os digo que es el chocolate del loro. Es preferible el mes a mes y ante una necesidad imperiosa de dinero, es mejor hablar con vuestro sindicato para ver si se puede hacer algo (tipo préstamo personal) para solucionar el problema.

      Así que queda claro, nos presentarán dos cartas, una primera con el importe de mochila (que debemos aceptar) y otra posterior en unos meses, ofreciéndonos dinero a cambio de renunciar a ella.

      Eliminar
    2. !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Este blog es un exponente claro de la "cultura laboral" de Campsared, es decir, salvo el ¿Cuánto y cuando me pagan los atrasos? lo demás nos importa una mierda. No podemos negar la evidencia, nos parecemos a los funcionarios y trabajadores de los organismos y/o empresas publicas, con tal de que nos paguen a final de mes, los demás problemas es cosa de los sindicalistas.

    Como decíamos ayer..(esta frase la dijo Fray Luis de León a sus alumnos el primer día de clase, después de salir de la cárcel) ESTAMOS SALVADOS, se han firmado el Convenio el Acuerdo y el Pacto y la Cuenta de Resultados de Campsared va mejorando mes a mes, por tanto, todos los jefes, jefecillos ya no tendrán que "coger el látigo" para azotar a los expendedores y decirles que tienen que vender mas, porque sino, como decía el Jaime Cambre, te vas a las "listas del paro" ... joder que ejemplares ha tenido y tiene esta empresa.

    ResponderEliminar
  17. Chicos acaban de colgar en el Facebook y es cierto, pedir copia de la carta que firmeis y vaya vuestra decision, que os la firme el jefe de zona o la selle la empresa. Quedaros con copia. Se que ya lo ibais a hacer, pero bueno, por si a alguien se le olvida.

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón Campero.Los trabajadores de esta empresa lo único por lo que han abierto la boca es para pedir subidas salariales .Lo demás no importa, si nos van quitando ,"apaleando " o incluso si se limpian el culo con nosotros NOS DA LO MISMO A si que los sindicatos siempre firmaran a la baja Total con que nos den una pequeña subida aun que no vaya al salario y cobremos el dinerito de los incentivos QUE MAS DA

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha llamado la atención que en el mes de Agosto, en Navidades y en los puentes festivos, no existen problemas laborales, ni huelgas, ni manifestaciones ni paros, ni convenios ni na de na -salvo los de Iberia y Renfe- que no saben como jod..al personal las vacaciones,
    Anks: deberías de poner en el blog el cartel de "Cerrado por Vacaciones", porque me temo que a partir de ahora, una vez que cobremos los atrasos, se habrán acabado los problemas de Campsared. ¡¡que ironía!!

    ResponderEliminar
  20. A además el tiempo ha demostrado que los atrasos solo corrían riesgo en la mente calenturienta de los cuatro tarados del STR que escriben aqui, y de los cuatro palmeros que los creen.

    El tiempo da y quita razones como diria el portavoz del STR en este Blog.

    Ahh, nadie ha pedido perdón de estos personajillosque solo tirais mierda, por el exito de UGT y CCOO que no se devuelvan las jornadas partidas trabajadas estte año ni la diferencia de los plus de relevo.

    Cosa que pusisteis en duda durante la neegociación.

    Tampoco habéis pedido perdón por que los atrasos se cobren íntegros y no reconozcais el error de poner durante un año en duda su cobro.

    Ahhhhh bueno si que los atrasos se podrían haber cobrado a cuenta en nomina de ulio y tener un a regularizacion en nomina de agosto, ya,ya.

    LA QUEJA DEL CLAVO ARDIENDO PARA SEGUIR TIRANDO MIERDA A LOS SINDICATOS QUE DE VERDAD NOS SACAN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home San Valentin07 agosto, 2014 16:17

      Buaaahahjjjjjjj, luego despues de esto, sale el vomito de mi boca..!!!!!!!!!!

      Efectivamente el tiempo da y quita razones y creo que siempre se las dio a los mismos.

      Gracias a este blog y al Facebook, se corrigió el tema de las jornadas partidas y los pluses. Es evidente que el preacuerdo era claro para no cobrarlo, como reconocio el secretario general de CCOO, tenia un acuerdo verbal con la empresa, buaaaahjjjjkkk, y despues en el acuerdo ya sale reflejado.
      Si no fuera por las redes sociales, cuantas cosas habríamos perdido.

      Eso si la justificacion de los 3 meses de lo mejor que hemos leido en estos ultimos meses.

      Bueno, me voy a limpiar la boca del vomito.

      Eliminar
  21. Teneis razón, tengo comprobado que cuando hace buen tiempo la gente se tira más por la piscina y la terracita que por el ordenata y los problemas laborales. Sucede así todos los veranos, se producen muchas faltas de asistencia al Blog sin justificación, pero luego vuelven en septiembre a retomar la asignatura.

    Ahora solo quedan los rescoldos de las peleas sindicales.

    ResponderEliminar
  22. Elamigoinvisible07 agosto, 2014 12:54

    Aviso a Navegantes, ¡¡ojo!! , la empresa sigue echando a la calle a compañeros/as que "hacen juegos de manos" con dinero o tarjetas Mas, Solred, etc, a veces por cantidades ridículas, -menos de 50 pavos-.

    Los jueces y abogados manejan la llamada "Teoría Gradualista" que rige en materia sancionadora laboral, que dice que, el enjuiciamiento del despido debe abordarse de forma gradualista, es decir, buscando la necesaria proporción entre la infracción
    cometida por el trabajador y la sanción impuesta por el empresario, y aplicando un criterio individualizador que valore las peculiaridades de cada caso concreto.

    En Campsared, eso es una UTOPIA, cuando un expendedor comete una falta por muy leve que sea, si el encargado/a o Jefe de Zona te tiene "ojeriza" date por jodido. TE VAS A LA P.. CALLE SIN REMISION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se denuncia a la empresa por despido improcedente y a ver que pasa.

      Eliminar
  23. Si te defiende un abogado de CC.OO. o de UGT, te vas a la calle seguro, porque de lo que ocurre en las estaciones no tienen ni idea, además sin cobrar ni un céntimo..

    Si el trabajador está afiliado, entonces está mas protegido, aunque también se va a la calle por despido, le suelen indemnizar, porque el abogado de Campsared antes de juicio, siempre trata de conciliar y ofrecer cantidades -para tapar bocas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salga el juicio, ya os contare como la empresa intenta despedir a algun trabajador, ahora estan de juicio, con el beneplacito de alguna parte social.

      Eliminar
  24. COMUNICADO SOBRE LAS CARTAS CON EL OFRECIMIENTO DE UN COMPLEMENTO PERSONAL

    Compañer@s, ante las numerosas consultas que nos estáis realizando estos días sobre las cartas que estamos recibiendo en las Estaciones os hacemos las siguientes aclaraciones:

    • Las cartas las están recibiendo todos l@s trabajador@s indefinidos de Campsared a 30-06-2014.

    Si algún compañero que se encuentre en esta situación no la ha recibido debe reclamarla urgentemente a través dde su Jefe de Zona.

    • Las cartas informan al trabajador/a del complemento personal que se le propone desde el 1-01-14, para que la nueva estructura salarial de 2014 no suponga una merma de salario.

    POR TANTO ESTA CARTA SI LE DAREMOS UN RECIBI Y CONFORME, YA QUE NOS SUPONDRA EL MANTENIMIENTO DEL SALARIO Y EL COBRO INTEGRO DE ATRASOS

    • Las cantidades que nos deben de ofrecer de complemento personal si trabajamos a jornada completa deben ser estas:

    COMPLEMENTO ANUAL
    TITULADO/A 1.992,41
    TECNICOS 1.854,87
    ENCARGADO/A GENERAL 1.645,68
    VENDEDOR/A 1.315,89
    JEFE/A ADMINISTRATIVO/A 1.505,25
    OFICIAL ADMINISTRATIVO 1.426,16

    Si la cantidad que os ofrezcan en vuestras cartas varía con estas cantidades, poneros en contacto con vuestro responsable de CCOO en vuestra zona

    • L@s trabajador@s que se encuentren en situación de jubilación parcial, reducción de jornada, trabajo a tiempo parcial, recibirán una propuesta de complemento personal proporcional al tiempo de trabajo sobre la jornada completa.

    • L@s trabajador@s que se encuentren en situación de reducción de jornada por cuidado de familiar o en excedencia con reserva de puesto de centro de trabajo, recibirán una vez termine este derecho, se les ofertará el complemento que les corresponda en su incorporación o nueva situación.

    • Este Complemento será fijo y no sufrirá modificaciones por subidas o bajadas salariales o por cambios de categorías laborales.

    • Debemos de contestar a estas cartas ANTES DEL 25 DE AGOSTO, ya que con posterioridad no se garantiza que podamos cobrar los atrasos en nómina de agosto.

    No obstante si existen causas de fuerza mayor, se habilitaran formulas excepcionales para algunos casos para que se pueda cobrar los atrasos íntegros a cuenta de la recepción de la carta.

    • ESTA CARTA NO TIENE RELACION ALGUNA CON LA ACEPTACION DE LA CAPITALIZACION DEL COMPLEMENTO PERSONAL QUE NOS ESTAN OFERTANDO.

    LA OFERTA DE CAPITALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO PERSONALNOS LLEGARÁ SOBRE EL MES DE OCTUBRE.
    DESDE CCOO OS RECORDAREMOS EN SU MOMENTO RECHAZAR, LA OFERTA DE CAPITALIZACION, YA QUE A PESAR DEL INTERES DE UNAS OPCIONES SINDICALES POR INTRODUCIR ESTA POSIBILIDAD, Y DE OTRAS POR ENVIAR TABLAS, LA OFERTA QUE SE HARA LA CONSIDERAMOS INSUFICIENTE Y PERJUDICIAL PARA LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    Esperamos que estas aclaraciones disipen todas vuestras dudas.

    No obstantes los compañeros de la Sección Sindical de CCOO en Campsared quedan a vuestra disposición para aclararos todas vuestras dudas.

    Seguiremos informando.

    José Avesada Herrera
    Secretario General
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunicado original de CCOO lo teneis archivado entre los documentos del Blog en el apartado correspondiente al sindicato.

      Eliminar
  25. La famosa carta sobre la aceptación del complemento la teneis AQUÍ.

    Esta es de expendedor, en las de encargados figura otra cantidad.

    ResponderEliminar
  26. No estaría demás que José Avesada explicara claramente a todos los trabajadores, como anexo a su nota informática de ayer, de que forma va incidir en el salario anual de los expendedores la estructura retributiva 2014-15, aprobada en el VII Pacto Sindical de Campsared, después de aceptar el complemento personal que proponen, Es evidente que, como he dicho en algún comentario anterior, la dirección de Repsol/Campsared está muy satisfecha con lo acordado con los sindicatos mayoritarios en material salarial, puesto que - a la larga- le va a suponer un ahorro de costes importante en materia de sueldos y salarios del personal de las estaciones.
    Pepe: Una precisión semántica, no hay trabajadores indefinidos, los hay fijos, eventuales, etc,, indefinidos son los contratos laborales

    ResponderEliminar
  27. Todos los trabajadores que deseen alguna aclaración adicional a la de los comunicados o alguna interpretación de actas o acuerdos me tiene a vuestra disposición en

    jose.avesada@repsol.com o en el 628713008, como habéis podido comprobar algunos de los habituales de este blog..y centenares de compañeros estos días.

    Bueno reconozco que a mi amigo vendedor activo lo tengo olvidado con una pregunta pendiente pero obligaciones me tienen algo retrasado.

    Además de esta dirección de mail y teléfono, los que deseéis podemos concertar un cita para hablar personalmente y a medida que realice mis visitas cuadraremos una charla.

    Pero si pretendéis que participe en foros o redes sociales, ni mi tiempo y ni mi voluntad lo permite.

    saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  28. No alcanzo a comprender la razón de esta primera carta .Se supone que esos importes son de las negociaciones de parte de nuestros salarios ,cosa que esta firmado por y aprobado por Empresa y Sindicatos en AM ¿porque tenemos que aceptarlo ? máxime cuando nos mandaran otra para o aceptar la mochila o capitalizar ,cosa que no aconsejan que hagamos
    De hay sale los tres meses de demora para cobrar los dichosos atrasos .Cosa que ,creo yo que tendría que haber sido al revés Si hay que mandar cartitas que mande una en la que pongan los atrasos que nos corresponden ,nos paguen nuestros atrasos de una puñetera vez y después nos pregunten si queremos la mochila o no
    Esto tampoco tendrá explicación claro
    Y otra cosa ,si esta desde 30 de Junio ya vamos por Agosto que cobraremos Julio ,esta estará sin regularizar,la de Agosto para Septiembre ¿estará regularizada ? con las puñetera cartas ya serán dos meses mas de atrasos ¿se nos escaparan algunos centimillos? por que la verdad, nuestra subida no dará para mucho mas

    ResponderEliminar
  29. En mi comentario anterior le pedía a Pepito Avesada que explicara de que forma va incidir en el salario anual de los expendedores la estructura retributiva 2014-15, veo que ha respondido pero, ha hecho caso omiso a mi petición ¿Por qué ? sencillamente porque la pérdida del poder adquisitivo de los expendedores en los próximos años se va a notar y mucho, si a eso le añadimos la enreVESADA -nunca mejor dicho- Norma de Incentivos que entrara en vigor en 2015 y que también va a suponer una disminución monetario importante de ese complemento, pues vamos a estar "ENCANTADOS" con lo que vamos a cobrar después de tantos pactos sindicales
    Por si algún compañero tiene alguna duda de que con la firma del VI y VII Pacto Sindical, la empresa le ha metido un torpedo en la línea de flotación a los representantes sindicales sólo tiene que leer detenidamente el primer párrafo de la carta que han enviado a todos los expendedores que dice ...."Con la finalidad de recuperar la competitividad perdida como consecuencia de la brecha entre el incremento salarial", como dicen en mi pueblo..."Blanco y en botella" .. eso sí a cambio nos garantizan el empleo. pues nada ..Ajo y Agua..

    ResponderEliminar
  30. Por lo que me envía mi sindicato,la subida salarial en las gasolineras,sin contar con los variables de incentivos u otros complementos por indemnización como el bocadillo y los kilometros,va a ser de aproximadamente 50€ para los vendedores y de 80€ para los encargados.Esto es para los trabajadores fijos,no para los eventuales y los nuevos contratos.En las otras categorías de la empresa no lo he contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar enviarle al Anksunamun unos archivos que llevan la aclaración de esto último que pregunta CAMPERO y responde CURIOUS.

      Eliminar
    2. Enseguida les doy salida, quiero hacer antes unas observaciones.

      Eliminar
    3. Ya teneis colgados los documentos a los que se refiere Angel explicando la nueva estructura salarial de Campsared a través de los comunicados de UGT:

      -Nueva estructura salarial Campsared 2014 (01/08/14) (¡¡NUEVO!)
      -Explicación nueva estructura salarial (01/08/14) (¡¡NUEVO!!)

      Los teneis en el Apartado de UGT de los documentos del Blog

      Eliminar
    4. Copio un párrafo del comunicado de UGT del día 1 de agosto de 2014 en el que se aclara el asunto de la "mochila":

      "Explicación nueva estructura salarial 2014

      En los próximos días la empresa distribuirá una carta de garantía personalizada a cada uno de los trabajadores con contrato fijo o indefinido de CAMPSARED para comunicarle el importe de su “Complemento Ad Personam” (mochila), el trabajador deberá devolver a la empresa el escrito firmado y se procederá a la adecuación de sus nóminas, y una vez puestas al día las nóminas de los trabajadores fijos también se comunicará, por parte de la empresa, la posibilidad de capitalizar voluntariamente a cambio de una cantidad a modo de indemnización.

      Una vez completado este proceso, se regularan las nóminas en una nueva estructura y también recibiremos los atrasos de las subidas salariales pendientes derivadas del “Capitulo Salarial” del VI Acuerdo Marco que nos adeuda la empresa. En su preciso momento procederemos a enviar un comunicado con los importes mensuales/anuales especificando las cantidades que nos adeudan por categoría.

      El “Complemento Ad Personam” (mochila), es un complemento personal que va a quedar congelado, no será compensable ni absorbible, y recoge toda la subida salarial en la que se tiene que ver incrementada nuestra nómina mensual, que es el resultado de la diferencia entre el valor del “Plus Relevo Acuerdo Marco” en los vendedores y el “Plus Vinculación Acuerdo Marco” de encargados y personal de oficinas. Partimos de valor 2009 y como se tenía que haber quedado en el 2013 una vez aplicadas las subidas del VI Acuerdo Marco 2011/2012/2013."


      Eliminar
  31. Campero, se que las disputas sindicales producen que entre unos y otros vuelen continuamente dardos en la mayoría de las veces con parte de razón, pero también intencionados, intentando buscar los tres pies al gato. Está bien, pero te ruego no faltes al respeto. El señor Avesada tiene ya unos años y pelos en los cojones como para que le llamen Pepito, creo que sus experiencia es indiscutible y su capacidad sindical queda fuera de toda duda después de tantos años. Otra cosa es que se pueda o no estar de acuerdo con él.

    Ya ha contestado cuando nos ha facilitado su correo y teléfono para cualquier duda.

    Queremos que nuestros sindicalistas, de UGT, CCOO y STR estén siempre al pie del cañón incluso en las redes sociales, pero esa no es su labor, sino un detalle que tienen de atendernos fuera de los cauces normales que son a través del conducto sindical. Yo agradezco su participación, es más siempre les he animado a extender su labor a las redes sociales que hoy en día son "la plaza del pueblo" donde mejor dar los pregones, pero lo que no podemos es exigir que nos respondan a vuelta de pregunta como si fueran teleoperadores.

    ResponderEliminar
  32. Segunda cuestión.

    A mi también me hubiera gustado que los acuerdos sindicales actuales fueran mucho mejores, con subidas fantásticas de más del 3% como antiguamente, y con beneficios sociales bien merecidos y necesarios pero tras la crisis el panorama ha cambiado. Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar pero dentro de mucho tiempo, el gato de la crisis lo ha revuelto todo y hay que recoger todo y empezar de nuevo.

    Evidentemente en nuestra empresa estos ajustes se han hecho "Con la finalidad de recuperar la competitividad perdida como consecuencia de la brecha entre el incremento salarial", ya se avisó, ya nos lo anunció la empresa, nos dijeron que así no éramos viables ¿Era cierto? no sé, pero a nuestro alrededor parece que así ha sido:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha perdido un 4% de poder adquisitivo en la crisis

      Adecco también analiza la evolución del poder de compra real de los salarios, es decir, descontando el efecto de la variación de los precios, y concluye que registraron una pérdida de poder acumulada del 4,1% desde 2008.


      Ver más en: http://www.elmundo.es/economia/2014/05/29/53870ac7268e3e1a718b4572.html

      *********************************

      Los salarios bajaron un 10% de media en España desde el inicio de la reforma laboral del PP

      Los salarios se han reducido un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral hace ahora dos años, según los resultados del tercer Observatorio de Seguimiento de esta reforma, presentado este lunes y procedentes de 200 encuestas a otras tantas empresas, en su mayoría con más de 50 empleados.


      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2047990/0/salarios/crisis/economica/#xtor=AD-15&xts=467263

      Eliminar
    2. Hay muchas mas: 595.000 resultados en google

      Eliminar
  33. Por alusiones, Anks: en mis comentarios intento ser lo mas respetuoso con todas las personas que intervienen en este blog e intento guardar siempre las mas elementales normas de educación y por supuesto respetando las opiniones de los demás.
    Lo de "Pepito" Avesada no es ningún despectivo, sino es porque el día que conocí a JOSE AVESADA HERRERA, le dije ."hombre el celebre Pepito, que era como le llamaba su padre, cuando hace años, le llamaba desde mi teléfono en la oficina central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es que me gusta que podamos hablar como personas al más puro estilo gentleman aunque sea para tirarnos los trastos a la cabeza.

      No he leído todavía la Norma de Incentivos, a lo mejor luego opino como tu.

      Eliminar
  34. Como dice Maly, nadie entiende nada, el tema de las cartas solo sirven para justificar la tardanza de 3 meses en el pago de los atrasos 2011-2013, que no tiene nada que ver con esto de la regularizacion, pero le regalamos 3 meses a la empresa.
    Dicen que no aceptes la capitalizacion, que es inaceptable y perjudicial para el trabajador, ¿entonces que coñon firman, como aceptan algo que es perjudicial e inaceptable?. Que es por si alguno pica...

    No entiendo que firmen cosas que perjudican al trabajador y lo saben.

    Dicen que la firma de la carta es bueno para el cobro integro de los atrasos.

    No majo, el cobro de los atrasos se cobrara se firme o no, firmandola y tampoco es cierto, se regulariza el 2014, los atrasos del 2011 a 2013, no tiene nada que ver con la carta.

    Es otra frase, para intentar liar a la gente y justificar los 3 meses de regalo a la empresa.

    ResponderEliminar
  35. Anksunamun dice: "El señor Avesada tiene ya unos años y pelos en los cojones como para que le llamen Pepito, creo que sus experiencia es indiscutible y su capacidad sindical queda fuera de toda duda después de tantos años. Otra cosa es que se pueda o no estar de acuerdo con él".

    Años tiene y pelos en los cojones se supone que tambien, ahora con tanto metrosesual, igual se los depila. Experiencia en el tema sindical, no dudo de ello, pero experiencia en estaciones de servicio, la justa. deberia saber mas lo que es estar detras de la caja o en la oficina de una estacion. Yo creo que ya no se acuerda y no me vale, que se lo cuenten, como los que estan detras de ella, no vale que te lo cuente, hay que vivirlo.

    Esto me recuerda, a cuando tu jefe de zona, te dice, En liquidar tardas, 23 minutos, y 12 minutos en contar el dinero del tabaco y 16 minutos en repasar la prensa....... o cuando a un expendedor, le dice en cambiar los jabones del lavado tardas 10 minutos y en limpiar los baños swolo 5 minutos, asi que te sobra tiempo.......

    Pues eso, sabra el inclito jefe de zona, lo que te pasa entre que cambias el superchampu y la supercera, dos que vienen y que no le sale jabon, otro que la cera no se le va con el soplado, el aspirados no aspira, asi que los 10 minutos que decia tu jefe se van a 55 minutos o limpiar los baños 5 minutos, claro esta, mientras que no entre otro a mear mientras estas limpiando y tu compañero si lo tienes, te dice que le des una bombona de butano a un cliente o que la pizza no sale de la MarryChef, asi que la limpieza de los baños que eran 5 minutos se convierten en media hora.

    Pues esto es igual para el señor Pepe, Don Jose, que lleva mucho tiempo escuchando como se hacen las cosas, pero no lo vive, no sabe lo que se pasa detras de la caja y no sabe lo que es el dia a dia. A

    Asi que toda su experiencia sindical, me la paso por la chepa, porque si no sabes lo que pasa detras de la caja, no sirve de nada.

    Solo negocian bajo suposiciones. Y asi nos va.

    ResponderEliminar
  36. Y despues de leer todo lo que expones de las explicaciones de UGT, ¿que?, ¿que quereis que entendamos?

    No se que sentido encontrarle a esos escritos.

    Lo que si me gustaria que me explicaran es que es eso, de que si por alguna denuncia colectiva se modificara los salarios o algo asi, este seria absorbido por este complemento.

    ResponderEliminar
  37. Centralizado si no lo entiendes a pesar de los comunicados, me pongo a tu disposición para explicártelo mas detenidamente para que comprendas la relación entre atrasos y complemento personal.

    May, lo mismo me ofrezco parra explicare la importancia de la aceptación de esta primera carta sobre el complemento personal y la importancia entro de unas semanas de rechazar o tirar la segunda que nos envien. aunque tu y yo ya hemos hablado en varias ocasiones y creo que has salido satisfecha de la explicacion de los asuntosque hemos tratado.

    Al resto de compañeros lo dicho.

    a vuestra entera disposición en jose.avesada@repsol.com o en el 628713008.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose ,pero como ya te digo no encuentro la razón de los tres meses de demora ,por mucho que lo expliquéis .Es una manera muy enrevesada de hacernos pasar por el aro

      Eliminar
  38. Cndido M.

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Cada día que pasa tengo mas lejano mi trabajo de encargado general y aun mas el de expendedor.

    Pero para tu tranquilidad te diré, que gran parte de los mas de 300 delegados de personal y comités que están en CCOO Campsared, me tienen al día de los problemas y dificultades diarias de nuestro trabajo,, las de siempre y las que se van incorporando.

    Además en mis visitas, que ahora gracias a Dios una vez terminadas las negociaciones serán continuas, los compañeros confirman esos informes que recibo.

    Mis responsabilidades no me permiten realizar turnos, pero eso no significa que este ajeno a la realidad de nuestro trabajo en las estaciones,en los puertos, en las oficinas centrales o en las delegaciones, afortunadamente tengo un equipo amplisimo y miles de compañeros que se encargan de tenerme al día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. La modificación de la estructura salarial ha demorado el pago de los atrasos, esa es la auténtica verdad. Resulta difícil de entender pero tiene sus razones basadas en remotísimas posibilidades, pero ciertas al fin, y que justifican este follón del retraso. A mi me ha costado entenderlo, y hay que hilar fino pero se acaba comprendiendo.

    a) La empresa y los sindicatos han ideado una fórmula que equilibre nuestra diferencia de sueldo con el sector privado sin que perdamos salario, esto es, la mochila.

    La evolución del valor mensual del plus de relevo ha sido este:

    2009- 24,64 euros/mes
    2010- 66,73 euros/mes
    2011 101,03 euros mes
    2012- 129,51 euros/mes
    2013- 134,30 euros mes

    Tras el acuerdo, el plus de relevo de 2014 quedaría en 24,64 € otra vez, y para que no perdamos dinero y todo quede igual idean un plus ad personam para los trabajadores fijos que contendría la diferencia 109,66 euros.

    Como se trata de una modificación sustancial de nuestro salario consolidado se precisa de un acuerdo tripartito entre la empresa, los sindicatos y nosotros mismos. No pueden modificar nuestra nómina sin contar con los sindicatos, y a su vez, no pueden modificar nuestra nómina sin nuestra aprobación. De ahí la famosa carta de aceptación de la mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a)Todo el mundo va a contestar afirmativamente por que cambia la estructura salarial pero no el importe a cobrar.

      b) Si alguien no quiere firmar es por que querrá acudir a los tribunales a reclamar que el concepto Plus de relevo se mantenga como hasta ahora.

      c) En cualquiera de los dos casos hace falta ofrecer las cartas para que el trabajador decida y eso requiere un tiempo prudencial, y entiendo que tres meses es lo apropiado.

      Eliminar
    2. -¿Podían haber pagado los atrasos hasta 2013?
      A mi modo de ver y desde siempre SI

      -¿Por qué no lo han hecho?
      Para evitar la situación siguiente (posibilidad remotísima como he escrito al principio pero real):

      a) Podían habernos pagado 2400 (aprox) de atrasos hasta 2013
      b) Caso de aceptar la mochila en septiembre de 2014 no pasaría nada, cobraríamos nuestro mismo sueldo con las modificaciones salariales
      c) O caso de no aceptar la mochila tendrían que descontarnos 600 aprox. en la nómina de septiembre lo que levantaría una polvareda de quejas y problemas con los trabajadores.
      d) Recordemos que el complemento "plus ad personam" si no se acepta supondría una bajada de 109, 66 desde enero de 2014

      -¿Qué se ha querido evitar al retrasar a todos el pago?
      Un problema mayor -aunque remoto- de tener que descontar unos 600 € a los que no aceptasen provocando situaciones conflictivas.
      De esta manera desaparece el problema, todos, acepten o no recibirán sus atrasos en el mismo momento.

      Eliminar
    3. Finalmente, todos los que ya no trabajan en Campsared ¿Podían haber recibido sus atrasos?
      Si, a mi modo de ver si, ellos no tienen que aceptar ninguna mochila y por lo tanto no había ningún problema para calcularles su dinero y pagárselo. Si no se ha hecho entiendo que ha sido por abordar este asunto de una sola vez (en septiembre) de forma global y no con cuentagotas, para todos los trabajadores y ex-trabajadores que corresponda.

      Eliminar
    4. Si he metido la pata en alguna de las explicaciones ruego el correspondiente capón.

      Eliminar
    5. Creo que hasta 2013 no son 2400 para los expendedores!!!!!
      Así que tu explicación ni sirve para nada. El descuento del que hablas.
      Llevas colgando comentarios para justificar lo que hicieron ccoo y Ugt de regalarle 3 meses a la empresa y no consigues tu objetivo.
      Si yo no quiero aceptar la carta en que afecta a mis atrasos hasta el 2013 y si la acepto en que afecta.
      Cuanto cobro de atrasos hasta 2013 si la acepto y cuanto cobro de atrasos hasta 2013 si no lo acepto?

      Eliminar
  40. Elamigoinvisible10 agosto, 2014 11:08

    Anks: En un comentario que hiciste en Septiembre de 2013 decías que..” un expendedor de Campsared, cobra aproximadamente 1200 € al mes, mientras que uno del sector, no llega a 1000 €”, pues bien, después de un año de negociaciones y la firma de Acuerdos y Pactos, la pretensión de la patronal de Campsared, creo que ha conseguido su objetivo, que era reducir a costa de lo que fuera los pluses o complementos que el personal de las estaciones de Campsared tenía por encina del Convenio del Sector.
    Conclusión: La “congelación” de cualquier plus o complemento salarial, es “Pan para hoy y hambre para mañana”, si después de un año de negociaciones tenemos que asumir que, debido a la crisis y los malos resultados de la empresa, nos tienen que bajar o reducir los devengos que tenemos respecto a los del sector, mi pregunta es ¿Por qué los sindicatos mayoritarios han estado alargando un año las negociaciones? o “mareando tanto la perdiz” si al final los únicos que van a perder poder adquisitivo respecto a los demás trabajadores del Grupo Repsol son los expendedores de Campsared y además sin cobrar los atrasos que nos pertenecen.

    ¡¡Ojo!! Y que nadie proteste ni haga críticas que si no te llaman de todo y te acusan de pertenecer al sindicato “minoritario”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la situación del resto de trabajadores del Grupo Repsol, me fastidiaría que fuésemos los únicos damnificados por los recortes, ese hubiese sido un dato importante para haber valorado nuestra situación.

      En cuanto a marear la perdiz, todos sabemos por los comunicados de CCOO y UGT que el juego de los últimos meses ha sido difícil de entender por todos, la postura de UGT dificultó un cierre anterior de las negociaciones y no sabemos que ocurrirá el día que STR tenga también voto; a más opiniones más diferencia de criterios y mayor dificultad para llegar a acuerdos.

      Eliminar
    2. Pues entonces mejor, que se retire Ugt y se quede solo uno, así tendrán menos discusiones y menos disparidad de criterios. Es lo mejor, mayoría absoluta.

      Eliminar
  41. sigo diciendo que no habría por que retrasar el cobro de atrasos de 2011-2012-2013 ya que nada tiene que ver con la nueva estructura de la nomina del 2014
    Y con respecto a los demás trabajadores de Repsol esta meridianamente claro que a ellos de recortes nulo
    Esta claro que para la empresa los únicos que no somos rentables ,somos los de las gasolineras ,y mas con la moda de las lou kost por eso cada vez nos meten mas trabajo y mas responsabilidades (hay que ganarse las migajas)
    Total que para llegar a esto no habría que haber tardado tanto en frimar
    Lo de los incentivos ,otra manera de masacrarnos para al final cobrar menos osea un sin vivir

    ResponderEliminar
  42. Ahhh otra cosa ,las cartas estan llegando pero es un folio del cual no hay doble copia para nosotros ¿que tienen que hacernos una fotocopia en la estación para poder tener copia y ademas no tiene sello de la empresa y si una firma

    ResponderEliminar
  43. Maly muy bien sigues siendo la única persona de EE.ss que llama a las cosas por su nombre
    El colectivo de estaciones sigue siendo una banda de barrigas agradecidas que no mueven un dedo no siendo que sus padrinos les 'corren las cabezas'
    El personal de campsred no tiene nombre... Ni apellidos

    ResponderEliminar
  44. Hace unos años, siendo encargado, a un expendedor le pagaron no se qué, algo que no le correspondía en la nómina de enero. Él fue consciente de ello, pero, nadie reclama si te pagan de más, ni en los bancos, ni en la empresa.

    De modo que pasaron los meses y hete aquí que la empresa se dio cuenta de su error y le descontó allá por el mes de septiembre el dinero que por error le había ingresado meses atrás.

    El cabreo del expendedor fue mayúsculo, ese mes solo cobró 200 €, ¿De donde iba a pagar el alquiler de su piso? ¿De qué iba a comer?

    En fin Critterr, se que no te voy a convencer. Nos podían habar pagado los atrasos de 2011 por un lado, los de 2012 por otro, y los de 2013 a principio de este año, y en la nómina de septiembre descontarle 600 € a todos aquellos que no hayan querido firmar la mochila, y entonces nos encontraríamos con trabajadores que no podrían pagar su hipoteca o su coche como le ocurrió al expendedor que relato.

    Desgraciadamente los atrasos son un todo, y sobre la parte de este año 2014 repercute la mochila, y la mochila es un cambio salarial que requiere consentimiento del trabajador, y ese consentimiento necesita de un tiempo para la firma, y por lo tanto, el proceso general va a sufrir este retraso.

    c) O caso de no aceptar la mochila tendrían que descontarnos 600 aprox. en la nómina de septiembre lo que levantaría una polvareda de quejas y problemas con los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca mentira tal vez haya gente que no quiera firmar por que su intención sea mantener el plus de relevo en las condiciones actuales y su intención sea denunciar. Así que por una u otra razón, la demora está justificado. Repito, los atrasos son un todo.

      Eliminar
    2. Ejemplo: Si se te quema la casa -cosa que espero no ocurra- tu seguro del hogar no te va a abonar el importe del continente abrasado por un lado y el importe del contenido abrasado por el otro. Esperará valorar el contenido para soltar la guita.

      Es evidente que a tí se te ha quemado la casa y esa parte te la tendrían que pagar y luego que echen cálculos sobre el resto, pero no, la indemnización por siniestro es un todo, no se puede dividir, pues lo mismo con nuestros atrasos.

      Eliminar
  45. Considero q si q debe ser así pero no creo q los ingresen más tarde del 20 de septiembre no ? Pq el otro día leí un comunicado de str q no dejaba claro si era septiembre y creo q los 3 meses terminan cobrándolos el 20 de septiembre alguien sabe algo? Gracias a todos por hacernos entender todo este tipo de dudas

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches.

    Es la primera vez que escribo y lo hago para comentaros que he probado mandarle un correo a jose avesada y he de deciros que me ha respondido hoy domingo y solo una hora despues de realizarle las preguntas.

    Le agradezco la seriedad de las respuestas y la prontitud.

    Comparto con vosotros las respuestas, que a mi me han parecido razonables.

    espero que otros sindicatos justifiquen sus criticasy no solo se limiten a quejarse lo que hacen otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate yo me conformaría que me contestase a la pregunta que formuló, así se sencillo. Con eso ya me justificaría lab decision de rogarle 3 meses más mi dinero.

      Eliminar
    2. Regalarle 3 meses más mi dinero, vamos que lo tenga la empresa y no yo.
      Si sólo nos tiene que explicar que es un acto de generosidad hacia esta por lo bien que se porta con nosotros.

      Eliminar
  47. Te vas por los cerros de ubeda.
    Si no acepto y no firmó la carta, cuanto me tienen que pagar de atrasos de 2011 a 2013. Y si firmó la carta, cuanto me tienen que pagar de 2011 a 2013.
    Por cierto el ejemplo del siniestro y el seguro, de lo más malo que has expuesto últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor.

      No se pueden pagar los atrasos hasta 2013.

      Se pagan hasta la nomina de la fecha es decir hasta nomina de julio de 2014.

      Usted lo que esta pidiendo es un anticipo a cuenta de los atrasos o un adelanto.

      Los atrasos se pagan de golpe, los anticipos cuando quiera la empresa.

      Distinga usted entre anticipo o adelanto de atrasos a pago de estos


      Eliminar
  48. Ante todo Juan Carlos gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    Paso a contéstate a las preguntas realizadas.

    ¿PORQUE NO SE HAN PAGADO LOS ATRASOS EN NOMINA DE JULIO?

    En esta ocasión para el abono de los atrasos eran necesarias dos condiciones.
    Una para todos los trabajadores de Campsared independientemente de su contrato y otra para los trabajadores fijos.

    • Que el Pacto Sindical este firmado. Esto ocurrió el pasado 8 de Julio.(CONDICION PARA TODOS LOS TRABAJADORES)

    • Que los trabajadores indefinidos a 30-6-2014 acepten el Complemento personal. (CONDICION ADICIONAL PARA LOS TRABAJADORES FIJOS).

    Si los atrasos hubiesen dependido exclusivamente de la firma del Pacto, no hubiese habido ningún impedimento para que se hubiesen abonado los atrasos este 20 de agosto (nómina de julio).

    El problema es que la aceptación del complemento personal, que tiene que ser aceptado de forma individual por cada trabajador fijo, retrasará un mes el cobro de los atrasos, ya que la logística de la distribución, recepción, devolución y el procesado de la respuesta hace que se necesite un mes adicional, por tanto será nómina de agosto el abono de los atrasos.

    ResponderEliminar
  49. ¿QUE ES EL COMPLEMENTO PERSONAL EN QUE AFECTA LA ACEPTACION O NO DEL COMPLEMENTO PERSONAL EN LOS ATRASOS?

    El Complemento personal, compensa a los trabajadores fijos la bajada que sufre en 2014 el plus relevo acuerdo marco de los expendedores y el plus de vinculación en el resto de categorías.

    En tu caso que eres expendedor tu plus relevo acuerdo marco va a tener esta evolución

    2009- 24,64 euros/mes
    2010- 66,73 euros/mes
    2011 101,03 euros mes
    2012- 129,51 euros/mes
    2013- 134,30 euros mes
    2014- 24,64 euros/mes.

    Para que tu salario no baje 109,66 euros al mes desde el 1-1-2014, la empresa está ofreciendo a cada vendedor fijo un complemento personal por ese importe.

    Este es un complemento personal que esta fuera de la estructura salarial del pacto, por tanto a todos los efectos es un acuerdo de partes (trabajador-empresa) y es necesario su aceptación para que la empresa lo pague y especifique porque lo paga y durante cuánto tiempo.

    Esto no es una gratificación que cobraremos durante cierto tiempo es un complemento que se nos ofrece durante toda nuestra vida laboral.

    ¿En que afecta a nuestros atrasos?

    Pues si somos trabajadores fijos y no aceptamos el complemento personal, no se nos pagara ese complemento personal desde enero de 2014 y además tendremos que devolver desde enero 42 euros mes que es la diferencia del plus relevo acuerdo marco que estamos cobrando ahora que es el de 2010 (66,73 euros mes), al del de 2014 (24,64 euros mes)


    En resumen la no aceptación del complemento personal afecta en unos 900 euros.

    Los atrasos de un vendedor con aceptación del complemento personal serán unos 2515 euros

    2011 412 EUROS
    2012 754 EUROS
    2013 810 EURS
    2014 539 EUROS
    Los atrasos de un vendedor que no acepte el complemento personal serán de unos 1640 euros.

    2011 412 EUROS
    2012 754 EUROS
    2013 810 EURS
    2014 -335 EUROS

    ResponderEliminar
  50. ¿PODRIAN COMO DICEN EL SINDICATO STR HABERNOS PAGADO LOS ATRASOS HASTA 2013 Y LUEGO REGULARIZAR?

    No.
    El pago de atrasos debe realizarse el primer mes que se aplique la nueva tabla salarial en nómina, y esto no será posible hasta la nómina de agosto de 2014 por los motivos que te he explicado antes
    Por tanto el pago de atrasos se van a realizar desde 1-1-2011 a 31 de agosto 2014 en un todo.

    El sindicato STR, lo que estaría solicitando sería no el pago de atrasos sino un adelanto de estos.
    Esa es una fórmula que la Empresa no contempla, además generaría por un lado la sensación que se ha aplazado en dos veces el pago de atrasos y el enfado de los compañeros que les saliese ajustes negativos.

    Sobre lo que comentas del complemento personal te remito a nuestra nota informativa del pasado jueves que te adjunto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Gracias al señor Jose Avesada, por sus explicaciones.

    Espero cumpla su palabra y pase a visitarme a mi estacion y que no lo conozco personalmente, aunque me comenta que ha estado en mi estacion con serafin,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansksunamun nos dice que es para que luego no nos descuenten los 600 euros que sienta mal, ahora el que se comunica que Avesada, es por que no se puede pagar solo la subida del sexto pacto, tiene que venir acompañada de la regularización del séptimo. Es la primera vez que lo escucho.

      Además esto es como el Sálvame, ahora tenemos quien nos da la información de Pepe sin que el lo haga. Es su representante en el blog.

      Esto está muy bien.

      La próxima semana otra excusa la número 28.

      Eliminar
  52. Te dejo hasta mañana para que analices estas palabras y te de cuenta de las tonterías que expresa

    ResponderEliminar
  53. Además es la vigésimo cuarta excusa que vi para justificar los tres meses. Cada día una diferente. Ahora mezclamos los dos últimos pactos sindicales.

    ResponderEliminar
  54. Señor.

    Preferiría que usted me argumentara su posición y asi podria comparar.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no puedo argumentar.
      No existe argumento.
      Los atrasos del 2011 al 2013 son del sexto pacto sindical y según las tablas de pepe son claros, porque tengo que esperar 3 meses para que me los paguen, primero que me paguen mis atrasos y luego si quieren que me regularicen el 2014. Este mes o dentro de 6.

      Eliminar
  55. Señor.

    Nadie ha dicho nada de dos pactos.

    ¿donde se ha puesto, yo no lo he leido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Gomez11 agosto, 2014 00:38
      ¿PODRIAN COMO DICEN EL SINDICATO STR HABERNOS PAGADO LOS ATRASOS HASTA 2013 Y LUEGO REGULARIZAR?

      No.
      El pago de atrasos debe realizarse el primer mes que se aplique la nueva tabla salarial en nómina, y esto no será posible hasta la nómina de agosto de 2014 por los motivos que te he explicado antes
      Por tanto el pago de atrasos se van a realizar desde 1-1-2011 a 31 de agosto 2014 en un todo.


      RESPONDIDO

      Eliminar
  56. Perdonar las horas pero ya encontré donde esta el fallo. En el 6o pactó sindical pone claramente que es indispensable regularizaf el año 2014 para poder cobrar los atrasos del 2011 al 2013.
    2014 año que no entra dentro de ese pacto, pero es indispensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este trozo de texto que voy a pegar es para mear y no echar gota.


      ¿PORQUE NO SE HAN PAGADO LOS ATRASOS EN NOMINA DE JULIO?

      En esta ocasión para el abono de los atrasos eran necesarias dos condiciones.
      Una para todos los trabajadores de Campsared independientemente de su contrato y otra para los trabajadores fijos.

      • Que el Pacto Sindical este firmado. Esto ocurrió el pasado 8 de Julio.(CONDICION PARA TODOS LOS TRABAJADORES)

      • Que los trabajadores indefinidos a 30-6-2014 acepten el Complemento personal. (CONDICION ADICIONAL PARA LOS TRABAJADORES FIJOS).

      Si los atrasos hubiesen dependido exclusivamente de la firma del Pacto, no hubiese habido ningún impedimento para que se hubiesen abonado los atrasos este 20 de agosto (nómina de julio).

      Eliminar
  57. ¿podrias justificar como dice Juan Carlos porque es para mear y no echar gota?

    Estaria bien que argumentases lo que dices para que todos lo entendamos.

    Yo entiendo esa respuesta y la comparto.

    Pero no entiendo donde segun tu miente o se equivoca.

    ResponderEliminar
  58. De todas fomas me alegra que el STR solo vea un problema en el VI Pacto Sindical, la fecha de pago de atrasos.

    En un Pacto donde este sindicato habia puesto tantas dudas en el ultimo año, es traanquilizador que solo critique que no nos hacen un adelanto de los atrasos.

    Eso significa

    QUE LOS ATRASOS LOS VAN A PAGAR INTEGROS.

    QUE EL SALARIO VA A SUBIR LO QUE CORRESPONDIA.

    QUE SE HA APLICADO BIEN EL VI ACUERDO MARCO

    QUE SE HA SALVADO BIEN LA APLICACION DEL NUEVO CONVENIO ESTATAL Y LA REFORMA LABORAL.

    QUE SE GARANTIZA EL EMPLEO FIJO.

    QUE SE VA A CREAR EMPLEO DE CALIDAD PASANDO 150 EVENTUALES A FIJOS.

    ETE, ETC.

    lo dicho si lo unico que el STR tiene que criticar es que SEGUN ELLOS, los atrasos los deberia cobrar la semana que viene en vez de el 20 de septiembre, SOLO TENGO QUE DECIR.GRACIAS A UGT POR HABER FIRMADO UN BUEN PACTO SINDICAL.

    ResponderEliminar
  59. Como veo que no habeis leido los Pactos Sindicales,

    Os diré que losatrasos que nos corresponden es SOLO POR EL VI PACTO SINDICAL.

    Si leeis el articulo 11 del VI Paacto Sindical, vereis que en el está los valores de los pluses acuerdo marco y resto de conceptos salariales a 1-1-2014

    ResponderEliminar
  60. DEL VII PACTO SINDICAL SOLO TENDREMOS ATRASOS,EN ENERO DE 2016 SI LA SUMA DE LOS IPC DE 201 Y 2015 SUPERA EL 1,2%.

    AHHHHH!!! ESO SI.

    ¡¡¡¡¡ GRACIAS EL STR Y CCOO ESTTAREMOS DISCRIMINADOS SI ESE IPC SUPERA EL 1,7% !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ SI EL IPC SUBE UN 4% A TODOS LOS TRABAJADORES DE REPSOL MENOS A CAMPSARED LES SUBIRA EL SALARIO UN 2,8% !!!!!!

    ¡¡¡¡ A LOS DE CAMPSARED SOLO LES SUBIRA UN 0,,5% !!!!!!!

    GRACIAS A LOS LUCHADORES DEL STR Y CCOO, CAMPSARED ESTARA DISCRIMINADA POR PRIMERA VEZ EN EL ACUERDO MARCO.

    OS RECUERDO QUE UGT NO HA FIRMADO ESE ATROPELLO A LOS TRABAJADORRES DE CAMPSARED

    ResponderEliminar
  61. ¿ESTO TAMBIEN ES MENTIRA Y PARA NO ECHAR GOTA ????

    ResponderEliminar
  62. Despues de todas estas gilipolleces. fijaros cuantas, que se quejan de la firma del AM y luego lo ratifican en el VII pacto de Campsared, que aplica las mejoras del AM.

    Pero no le vamos a dar mas importancia a estos ultimos comentarios.

    ¿Cuanto me llevo de atrasos del VI Pacto sindical, vamos hasta el 2013 si firmo la carta y si no la firmo, cuanto?

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡ A VER SINDICALISTAS DEL STR !!!!

    DEJAD DE ENGAÑAR Y LIAR A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    NO HAY ATRASOS Y REGULARIZACION DE SALARIOS HASTA 2013


    HAY ACTUALIZACION DE SALARIOS Y ATRASOS DESDE 1-1-11 HASTA LA PROXIMA NOMINA. LA DE JULIO DE 2014.

    LOS ATRASOS Y ACTUALIZACION DE SALARIOS UNA VEZ QUE SE HA FIRMADO EL PACTO NO SE HACE A PLAZOS..

    SE HACE DE UNA VEZ E LA PRIMERA NOMINA POSIBLE Y PARA SIEMPRE.

    ¡¡¡¡¡ QUE TE CREES QUE SOMOS GILIPOLLAS !!!!1


    ResponderEliminar
  64. A VER

    ¿ VAS A EXPLICAR LA DISCRIMINACION A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED QUE HA FIRMADO EL STR EN EL ACUERDO MARCO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con decirte que el IPC de este año va en negativo un 0,3%
      Así que la firma de Ccoo y Str nos hace ganar de momento un 0,9%

      Eliminar
  65. No se por que contesto, pero es que ahora se mezclan los atrasos que nis deben hasta 2013 con la regularización del 2014. Mezclan dos Pactos. Oye que será así, pero donde esta estupor escrito. Cuando se firmó el 5o Pacto nos pagaron los atrasos hasta 2010. Cuando se firmó el 6o pacto nos tenían que pagar los atrasos hasta 2013, pues no ahora se mezcla con siguiente Pacto. CADA DÍA ALGO NUEVO Y NUEVAS EXCUSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mezclas las tienes en tu mente. No se mezclan pactos. Si te tenía que haber subido el salario hasta final de 2013, como es el caso, ineludiblemente has generado subidas en 2014 que no te han pagado y, por tanto, te han generado más atrasos.
      Hasta vosotros sabíais que cada mes que pasara sin firmar el pacto se estaba generando más dinero en atrasos.
      A la firma del mismo, como se ha acordado un cambio en la estructura salarial que tiene que ser refrendado por cada trabajador individualmente, se cobra todo lo pendiente (incluido lo generado desde principio de 2014 hasta esa fecha) aunque en tu mente pienses que eso es de otro pacto (que no lo es).

      Eliminar
    2. Que no, que la regulacion salarial, se podia hacer ahora, mañana o pasado, como bien pregunta Vendedor activo mas abajo, ¿si yo no estoy en españa y no puedo firmar la carta, que pasa?
      Pues que le asignan la regulacion como plus personal y luego le daran la opcion de capitalizar. Asi que no es necesario, se podia pagar a todos el plus personal, y luego regularizar la capitalizacion, pero en el mes despues de la firma del pacto, mis atrasos del VI Acuerdo Marco. Osea el 2011 al 2013.

      ¿cuantos cobro de atrasos si acepto la nueva estructura o si no la acepto? ¿Existe diferencia? NO, pues que me lo paguen ya.

      Los compañeros que ya no estan en la empresa y no tienen que regularizar, ¿porque no se lo pagan ya?

      Etc, etc.... podiamos seguir...

      Si no es tan dificil reconocer que le hemos regalado 3 meses mas a la empresa, no pasa nada, habeis decidido eso y punto, reconocerlo, no pasa nada, la empresa os lo pidio y lo aceptasteis.

      Eliminar
  66. Los trabajadores que no están afiliados ni tienen nada que ver con los sindicatos mayoritarios ni minoritario, cuando lean algunos de los comentarios que se hacen en este blog referentes al Complemento personal y al cobro de atrasos, se tienen que formar un "cacao mental" que al final no van a saber si van a cobrar algo de atrasos o van a tener que poner dinero.
    Los jefes y jefecitos de Repsol y Campsared que han formado parte de las mesas de negociación del Acuerdo y los Pactos se están "partiendo el culo" se risa al ver que los trabajadores y sindicalistas de Campsared estamos mas divididos que el Ejercito de Pancho Villa, porque parece que nos da igual que nos suban o nos bajen el salario, aquí con tal de que te paguen al final de mes todo va bien.
    Sigo diciendo que, si no nos hubieran dejado en herencia una empresa y un negocio que vende solo, estaríamos mas jodidos que la Paca.

    ResponderEliminar
  67. Y ahora la pregunta del millón. Si yo, que estoy de vacaciones en la Antártida, desde el 1 de agosto y no vuelvo hasta el 1 de septiembre, con lo cual, no he podido firmar la carta de los atrasos, salvo que adquiera poderes de teletransportación...

    ¿Cuándo los cobraría? ¿En septiembre, en octubre, el 30 de febrero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo asignarían como plus personal y punto, lo cobrarias igual. Luego te darian la opcion de capitalizar. ¿verdad Thor?

      Eliminar
    2. A los atrasos, me refiero. El Ad Personam se que si no indicas la otra opción (capitalizar), te lo asignan como plus en cada nómina. Pero si no firmas la carta que están repartiendo ahora ¿Cobras ahora, en octubre, o la dirección te manda una postal navideña y arreando?

      Eliminar
    3. Yo lo sé. Como tu no estás para firmar la carta, con tu dinero haremos una comida y te pasaremos la cuenta. Felices vacaciones.

      Eliminar
    4. Y lo a gusto que se tiene que dormir en la Antártida teniéndote que abrigar por la noches. Allí no hay televisión, solo sexo puro y duro para pasar el rato, y el hielo para los cubatas lo coges de las paredes. ¡qué guay!

      Eliminar
  68. El ejército de Pancho Villa funcionó bastante bien hasta su muerte en 1923 en una emboscada. Lo que si puede decirse es que cada uno vestía como le parecía por que no se trataba de un auténtico ejército sino de campesinos y trabajadores que buscaban la libertad de los terratenientes.

    Sobre la unanimidad de los trabajadores de Campsared tienes toda la razón, los atrasos se han convertido en la única razón de preocupación, seguramente por que son un pastel al que queremos hincar el diente hace tiempo. Son como una obsesión, han estado contoneándose ante nosotros cual bomba sexual en los últimos meses, paseando voluptuosos muy cerca de nosotros, poniéndonos los dientes largos, esos que le queremos hincar. Me temo que en cuanto los pillemos, "Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego" nos van a saber a poco, va a ser un coito efusivo pero rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno dará para que cuchicheemos por los rincones y vengamos al blog a cantar las cuarenta a unos cuantos.

      Eliminar
  69. Aburren tanto comentario para justificar lo injustificable. Hace meses que deberíamos haber cobrado los atrasos.
    Que la gran "cagada" de poner las subidas en un complemento y aceptado en el Pacto Sindical ha originado este follón de las cartitas. Para que?. Para brindar a la empresa ante futuras denuncias por discriminación, unos trabajadores, haciendo las mismas tareas, cobrarán un 10 % menos.
    Y para consentir esta discriminacion, lo justificarán como subidas individuales no como lo que es, una subida salarial para todos trabajadores de Campsa Red.

    ResponderEliminar
  70. podemos indignarnos más12 agosto, 2014 20:16

    Y... si no firmo la carta?. Que puede pasarme?. Creo que nada.
    Debo cobrar la totalidad de los atrasos y me tendrán que poner en las nóminas el Plus ad personan, porque este se incluye en la extructura salarial.
    De no ser cierto que los dos sindicatos firmantes del pacto que lo aclaren y se dejen de engañar a los curritos.
    Buen dia!!

    ResponderEliminar
  71. Tengo un compañero que me dice que dejemos tanta lucha inútil de decir lo que no se hace bien, que lo que llevan haciendo más de 25 años no lo van a cambiar ahora. Que por mucho que comentemos sus formas de actuar que poco vamos a conseguir.

    Yo en cierto modo lo entiendo, a veces resulta muy cansado leer estas disputas que no llevan a ningún sitio, más que a la información al trabajador.
    Hasta hace unos años hacían y desafían a su gusto y nadie se enteraba, más que lo que querían poner en los comunicados, a veces seccionados de información y al menos todas estas disputas sirven para que el trabajador tenga una información verad de la realidad y al menos tenga la opción de tener varias fuentes.

    ResponderEliminar
  72. La información es poder y con estas disputas el trabajador tiene información
    Luego cómo siempre digo el tiempo da y quita razones y de momento la cosa está muy clara en este sentido.

    ResponderEliminar
  73. Todo ha salido según lo previsto por la Empresa: los trabajadores fijos con anterioridad al 1-1-14 (fecha de entrada en vigor de la nueva estructura regulada en el VI Pacto), cobrarán atrasos y mochila; los contratos indefinidos con fecha posterior (como es mi caso), ni lo uno ni lo otro.

    ANKS, al final parece ser que no era como hace un tiempo atrás me decías: cobraré 109,66€ menos, gracias a la maravillosa idea de la nueva estructuración salarial y su aprobación mediante negociación colectiva en desviar ese importe de subida salarial a un "ad personan".

    No sé si esto servirá, al menos, para exigirnos tareas de acuerdo y en consonancia al salario real, es decir, como decía alguien más atrás, en un aproximado 10% menos.

    Al menos, me alegro porque a muchos compañeros no les haya llegado la tijera a su nómina, al menos en este aspecto.

    Interesante en este sentido el comentario anterior del compañero ONTIGA NEGRA...: creo que "todo está saliendo según lo previsto". Y encima, agradecer y reconocer a los Sindicatos partícipes su "triunfo colectivo", jajaja.

    Pero es que hay "tantas cosas"...: ¿hablamos de la "tarifa plana" de 14 MÍSEROS EUROS del "Plus Distancia" a los trabajadores de menos de 30 km de distancia? ¿Eso es mejorar el Convenio Estatal mediante "pactos y acuerdos" del Grupo? Para mi, lo que es, es UNA VERGÜENZA Y MISERIA; lo mismo es que nuestros negociantes estaban sometidos a hipnosis...: se escapa de mi razonamiento cómo pueden aceptar algo así, y encima tener la geta de argumentar (en Pacto) que "se considera ésta como la opción más ventajosa para el trabajador"... Pues a mi que me lo expliquen, que "se me escapa".

    Un saludo, y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  74. Lo dicho en algún comentario anterior, "Para este viaje no necesitábamos alforjas", la patronal pretendía desde el primer momento de la negociación, rebajar, disminuir, reducir los pluses y/o complementos del Pacto Sindical y a fe que lo han conseguido, lo que no puede suceder ahora es que nuestros sindicalistas nos tomen por imbéciles haciéndonos creer que sus "logros" en la mesa negociadora han sido lo mejor para los trabajadores, además de sacar unas formulas de "ingeniería financiera" para pagar los atrasos que ni ellos mismos entienden.

    En otro comentario he dicho que la "congelación" de cualquier devengo salarial es "pan para hoy y hambre para mañana". porque el "Ad personan" en unos años se va a quedar reducida a una miseria, osea como si nos dieran una limosna

    Si en Campsared los trabajadores tuviéramos "güevos" tendríamos que haber hecho una huelga salvaje parecida a los del servicio de recogida de basuras de Lugo que han estado 59 días parados -con un par- hasta que han conseguido sus objetivos.

    Yo seguiré reivindicando la igualdad entre todos los trabajadores del Grupo Repsol, hasta que nuestros sindicalistas dejen de mirar para otro lado.
    ¡¡ YA ESTA BIEN DE SER LOS PARIAS DEL GRUPO"





    ResponderEliminar
  75. Gracias por tu solidaridad, Campero.

    Más claro, no se puede hablar.

    Esto ha sido de risa, sobre todo, para la propia patronal, je je.

    Y pensar que estoy pagando, ya, mi cuota sindical... La pregunta es, ¿para qué, para que nos representen así de bien?

    ¿Permanencia de CRED en el Acuerdo Marco? Mmmm ¿REALMENTE, PARA QUÉ, si luego te limitan mediante cláusulas y te excluyen del mismo aunque de manera "sutil"?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Belorofonte siento que al final fuera mi primera percepción la que te acabaran aplicando:

    "ANKSUNAMUN 10 julio, 2014 22:39 Según mi criterio no te correspondería tampoco la mochila. Tu ya tuviste tu incremento laboral cuando se firmó el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio el pasado año. Siento ser agorero."

    A pesar de todo bienvenido a la empresa.

    ResponderEliminar
  77. La congelación del ad personam es un fastidio desde luego, pero el plus de relevo y el resto de conceptos no quedan congelados y se incrementarán según los porcentajes negociados en los próximos años.

    Así que, aunque la mochila pierda significancia en el futuro y quede "reducida a una miseria" como dices, el resto de pluses podrán seguir peleándose para conseguir incrementos. Se ha perdido una batalla que significa seguir con vida.

    Naturalmente si los trabajadores se alzaran y unieran se conseguirían mayores logros, pero... Campsared está disgregada y eso nunca va a suceder, aunque nos obligasen a llevar una banderola con publicidad metida por el culo. Esto no es un grupo compacto y nunca lo va a ser, si no, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  78. Tengo una duda cuando en no pocas ocasiones algunos diferenciais entre trabajadores fijos e indefinidos, ¿acaso no somos todos indefinidos? Fijo solo está el Rey, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  79. Belorofonte, lo tuyo tiene que ser un error ya que los firmantes del Pacto Sindical nos han dicho que la nueva estructura salarial sería de aplicación para los trabajadores fijos a 30 de junio de 2014, y de tus comentarios deduzco que ya te has informado ó te ha dicho la empresa que sólo será de aplicación a los fijos al 31 de diciembre de 2013 y que a tí no te toca.

    Yo lo he leido en los comentarios de los firmantes del Pacto, la fecha que establece la frontera es el 30 de junio de 2014 y no el 31 de diciembre de 2013. Los firmantes del Pacto tienen siempre muy claro lo que firman y no creo que nos engañen con este tema.

    ResponderEliminar
  80. No, no puede ser, se abra equivocado la empresa.
    Otra más!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Campero, chapeau!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno del Str, chapeau!!!!!

      Eliminar
    2. Y para todos aquellos que siguen defendiendo los 3 meses para pagar los atrasos, Belofonte lo deja claro, a 1-1-2014.
      Otra prueba más que ahora dice la empresa para no entender por qué no nos pagan los atrasos del sexto pacto sindical ya en lugar de esperar hasta septiembre.
      Ahora en unos días Avesada se inventara otra excusa que desarrollará y difundirá con coletilla y dirá que es necesario.
      NOS TOMAN POR GILIPOLLAS, con el tema de los tres meses.
      Que trabajo cuesta reconocer que es una concesión que seble hace a la empresa.

      Eliminar
  82. Belorofonte yo creo que te equivocas en esta frase " los trabajadores fijos con anterioridad al 1-1-14 (fecha de entrada en vigor de la nueva estructura regulada en el VI Pacto), cobrarán atrasos y mochila; los contratos indefinidos con fecha posterior (como es mi caso), ni lo uno ni lo otro."

    Se ha repetido tropecientas veces que también la gente que hubieran hecho fijos durante este año (hasta el 30 de junio de 2014) también tenían derecho a la mochila.

    Me temo que justo como advertí en su día, conservas la antigüedad a nivel de bienios y quinquenios pero no para participar de esta nueva estructura ya que si no recuerdo mal tu incorporación a Campsared se produjo el 1 de julio de 2014 y tal como recuerda uno_del_STR "los firmantes del Pacto Sindical nos han dicho que la nueva estructura salarial sería de aplicación para los trabajadores fijos a 30 de junio de 2014"

    ResponderEliminar
  83. Efectivamente comprobando tus comentarios dices en uno de ellos: "Y hablando de trabajadores, desde el 1 de Julio, somos "oficialmente" trabajadores de CampsaRed (zona 40).

    Luego, por un solo día no entrasteis en el acuerdo.
    Igual lo hicieron a propósito.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. SI UN COMPAÑERO NO ACEPTA FIRMAR LA CARTA PERDERA 109 EUROS AL MES DESDE ENERO Y COBRARA CASI 900 EUROS DE ATRASOS.

    SI UN COMPAÑERO NO PUEDE FIRMAR LA CARTA POR ENCONTRARSE FUERA DE SU DOMICILIO, SE LE ABONARAN LOS ATRASOS COMO SI NO HUBIESE ACEPTADO EL COMPLEMENTO, 1600 EUROS, Y SI LA DELEGACION O UGT LO SOLICITA A RELACIONES LABORALES, AL TRABAJADOR SE LE HARA UN ANTICIPO A CUENTA QUE SERVIRA DE RREGULARIZACION SI ACEPTA E COMPLEMENTO O LOTENDRA QUE DEVOLVER SI NO LO QUIERE.

    STR SED SERIOS A LA HORA DE INFORMAR.

    ESTAIS JUGANDO CON 1300 EUROS DE SALARIO ANUAL DE LOS COMPAÑEROS, QUE POR VUESTRA ANSIA DE PROTAGONISMO PUEDEN PERDER LOS COMPAÑEROS QUE LIEIS.

    SUMAROS A LA CAMPAÑA DE UGT Y DEL OTRO SINDICATO DE ACELERAR LA FIRMA DEL AD PERSONAM, Y DEJAR LAS GUERRAS PARA OTRO MOMENTO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este tío es de juzgado. No mezcles los atrasos con la regularización salarial. Deja claro que los atrasos hasta el 2013 son los que son y se firme o no la regularización son los mismos.

      Eliminar
  86. Por favor Ugetizado modifica tu comentario en el que tachas de "imbéciles" a unos sindicalistas. Por el camino del insulto esto sería un desmadre.

    ResponderEliminar
  87. QUE ME DENUNCIEN

    NO VOY A CAMBIAR NADA

    Y SE TE VE EL PLUMERO DE QUIEN PUEDE DIFAMAR E INSULTAR Y QUIEN NO SIN SER RECRIMINADO EN ESTE BLOG DEL STR

    ResponderEliminar
  88. El calor del verano distorsiona de realidad de quienes únicamente pretenden confundir y justificar sus nefastas negociaciones.
    Es tan sencillo como pedir perdón, o no,señor PePe AVE sada!!
    Con Tu inesperiencia la vuelto a cagar y lo mas grave que perjudica a seis mil trabajadores, ó es a sabiendas???

    ResponderEliminar
  89. Sr. AVEsada, repita conmigo: He vuelto a traicionar a los trabajadores de CampsaRed.
    Pierden en el Plus de relevo, en el plus distancia, no vamos a cobrar por hacer jornada partida, los incentivos cobraremos cuando y lo que quiera la Empresa, los nuevos además pierden el 10 %, los prejubilados estamos trabajando 33 dias laborables...
    Peor no se puede negociar. Por dignidad torera y NO VUELVA A SENTARSE A NEGOCIAR. En mi nombre NO.

    ResponderEliminar
  90. Gracias por “el pésame”, ANKSUNAMUN.

    Ya que recuerdas tu primera respuesta, te recuerdo también la segunda, al parecer, obtenida después de haber consultado por tu parte algunas “fuentes confiables”:

    ANKSUNAMUN 11 julio, 2014 05:27

    “No obstante Belorofonte lo mejor es acudir a tu sindicato preferido y preguntarles, ellos son profesionales de esto y te tienen que dar una respuesta concreta. Parece ser que hay casos en los que si se contempla la posibilidad de cobrar los atrasos, por ejemplo, todos aquellos trabajadores fijos a la firma del Pacto (08/07/14) con reconocimiento de antigüedad anterior a 1-01-2010, como es tu caso, cobrarán la mochila completa; que es tu caso.

    Es como entrar en el minuto 90 del partido y meter un gol, felicidades. Y perdona mi desconocimiento,”

    No obstante, y pese a todo, en tu primera respuesta señalas que “ya tuviste tu incremento laboral cuando se firmó el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio el pasado año”, cuando ya te corregí que nones, que mi Convenio era otro de ámbito autonómico, y que estaba (y sigue estando) caduco desde el 2013, o sea, que ni uno, ni, al final, otro: ¿nos quedamos “in albis”?

    La respuesta tuya en la que consideras la posibilidad de cobrar atrasos por mi parte (mochila incluida, por supuesto), “se parece” bastante a la misma NOTA INFORMATIVA (la del 29-07-2014) que el Secretario General de CCOO sacó hace poquito a relucir, en la cual se recoge esto que ya sabes pero que te recuerdo:

    “¿Cuándo y cómo se va a realizar la aplicación del ad personam?

    En unos días todos/as los trabajadores/as indefinidos de Campsared a fecha 8 de julio de 2014 (fecha firma VI Pacto) recibirán una carta de relaciones laborales. En ella se informará del importe de su ad personam y la necesidad de su aceptación para cobrarlo.”

    O sea, que según tu segunda respuesta, y en consonancia y con el respaldo de esa “nota informativa” de CCOO, no había duda: TODOS los trabajadores indefinidos a fecha 8 DE JULIO DE 2014 (como es MI caso) recibirían la cartita para comunicar su Mochila.

    Posteriormente (y esto va para conocimiento de todos), resulta que esa NOTA INFORMATIVA del mismo Sr. José Avesada contenía… ¡¡UNA ERRATA, UNA ERRATAAAA!!

    Leches, y yo que “estaba ahí”, pues entré el 1 de Julio del presente…
    ¿Qué pasa entonces?

    Pues que, según CCOO (ahora ya rectificando su misma “nota informativa”), “aunque la nueva estructura salarial entró en vigor el 1-1-2014, se mantienen todos los derechos hasta el 30-06-2014, por ser éste el último mes completo a firma del Pacto”.

    Es decir, el Pacto se firma el día 8 de Julio, pero como el mes completo es el de Junio (jijiji), según CCOO los derechos se mantienen hasta el 30 de junio, para que no se tenga que devolver parte del dinero cobrado de enero a junio de 2014 por la nueva estructura salarial con efectos del 1-1-2014 (entrada en vigor del VI Pacto)… ¡me cachis! Es decir… RECTIFICACIÓN de la “NOTA INFORMATIVA” de lo que el propio CCOO en uno de sus mayores representantes había escrito en Comunicado. Yo que me había hecho ilusiones…

    ¿Y qué dice UGT?

    UGT, al parecer más “cauto” o no sé si sólo en apariencia, siempre se ha mostrado “receloso” en este tema, y para ellos, sólo tendrían derecho a Mochila los trabajadores indefinidos a fecha 31-12-2013, es decir, antes de la entrada en vigor del VI PACTO, el cual comienza el 1-1-2014. Otra cosa es que el dinero cobrado a posteriori (de enero a junio), no tenga que devolverse por acuerdo en la negociación.

    ResponderEliminar
  91. ¿Y qué digo YO?

    Que BUENA COORDINACIÓN, SÍ SEÑOR, un sindicato mayoritario dice una cosa, el otro otra en un primer momento, y luego rectifica afirmando otra distinta, y… ¡¡CADA UNO CON DIVERSAS INFORMACIONES Y CONSIDERACIONES sobre lo que ellos mismos negociaron con la Empresa!!

    Sí, ANKS, al parecer nos quedamos, después de no sé cuántas carambolas e "idas y venidas" sobre este tema, fuera: a ver cómo evoluciona esto de ahora en adelante.

    Un saludo.

    P.D.: Ya sé que me he extendido, pero te puedo asegurar que he resumido bastante. El que quiera leerme, encantado, y el que no, gracias igualmente, prometo no guardar ningún rencor.

    ResponderEliminar
  92. Yo creo que el VI Pacto acaba en 2013 y entra en vigor el VII en 2014.

    ResponderEliminar
  93. Belorofonte, a ti quien te dijo esto que reproduzco......????

    odo ha salido según lo previsto por la Empresa: los trabajadores fijos con anterioridad al 1-1-14 (fecha de entrada en vigor de la nueva estructura regulada en el VI Pacto), cobrarán atrasos y mochila; los contratos indefinidos con fecha posterior (como es mi caso), ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
  94. Una última cuestión:

    Como ves, ANKS, los firmantes del Pacto Sindical cada uno dice una cosa distinta, incluso se permiten la licencia de lanzar un comunicado diciendo "DIGO" y posteriormente sustituirlo por "DIEGO" (ya sabemos, todos cometemos erratas, pero no todas son igual de trascendentes).

    ¿A ti, a estas alturas y DESPUÉS DE TODO, te queda claro clarito QUÉ FUE LO QUE SE ACORDÓ, para decirme que "por un solo dia no entrasteis en el acuerdo"?

    Es más, te pregunto: ¿SABEN LOS MISMOS SINDICATOS QUÉ SE ACORDÓ?

    Porque, visto lo visto, yo creo (¿¡CREO!?) que ni élllos lo tenían claro, ¿no te parece, compañero?


    Es decir, que no lo sepas tú (por mucha "fuente sindical" que puedas tener), bien, pero que CADA SINDICATO TE DIGA UNA COSA, incluso que alguno, ¿UNA COSA AHORA y OTRA DISTINTA LUEGO?

    Por si alguien se lo plantea o piensa, después de mis comentarios, NO, NO estoy afiliado al STR, pero esto, lo comentado, es la PURA (iba a decir PUTA) REALIDAD: CON UN PAR DE... SÍ SEÑOR.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  95. Miguel M: es tal como dices, el VII Pacto entra en vigor en enero de 2014, pues el VI llegaba hasta diciembre 2013. Lío con los números de los Pactos, gracias.

    Sobre todo, lío si el VI "se extiende" hasta séis meses dentro del VII para algunos conceptos cobrados, aunque se referencie abiertamente en el VI Pacto que "la ESTRUCTURA SALARIAL 2014 referida en el artículo 11 entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014". Es decir, en el VI Pacto ya se adelanta las estructura salarial de lo que constituirá el VII, firmado inmediatamente después.

    Trabajador: he consultado distintas fuentes sindicales mayoritarias, y cada una, con una explicación distinta, incluso, como hemos podido ver públicamente, cambiante por considerarse "errata inicial" en uno de sus comunicados.

    ResponderEliminar
  96. No recordaba mi comentario Belorofonte pero en efecto, después de la primera duda, por alguna razón que ya no recuerdo -consulté en Internet el tema de la antigüedad eso si lo sé- me convencí de que tenías razón y de que te pertenecía la mochila.

    Ahora lo he consultado y en efecto me dicen que no te corresponde lo que desde luego es una putada si ya te habías hecho a la idea.

    ResponderEliminar
  97. Lamento haber sido partícipe de este enredo, y me sonrojo si de verdad los sindicatos te han dado versiones dispares sobre este asunto, se supone que ellos (STR y CCOO) han firmado el Acuerdo Marco y (UGT y CCOO) el Pacto Sindical, con lo cual deben saber de lo que hablan y no deben hablar a la ligera sino con conocimiento e información contrastadas.

    ResponderEliminar
  98. Si CCOO te ha dicho que fue una errata, yo te apoyo en la afirmación de que fue una cagada. Últimamente los sindicatos en su afán de ser los primeros cometen este tipo de fallos (la errata de CCOO y la errata de STR con las tablas de los que están próximos a prejubilarse). UGT permanece en un segundo plano como temiendo meter la pata si abre la boca.

    En fin, el mejor escribano echa un borrón, aunque en este caso a tí te hayan jodido el traje de los domingos. Espero que al final salgas ganando en otros conceptos después de tu traspaso a Campsared.

    ResponderEliminar
  99. Que este hombre está hablando de las cagadas y de la disparidad de criterios de los firmantes del pacto, no se por que incluyes a quien de momento no tiene voto en el y sin embargo tiene más criterio que los firmantes. Que manía con meter a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  100. Tenía guardado hace tiempo este artículo sobre los que vienen a pedir el combustible por litros: esos sabios del universo. No es mío, pero aclara las cosas, lo voy a imprimir para entregárselo a los listillos. Los 3 bulos más frecuentes en las gasolineras

    [img]http://www.memegenerator.es/descargar/2639193[/img]

    ResponderEliminar
  101. Hubo un tiempo en los que los representantes de los trabajadores eran mas "listos" que los representantes de la dirección, pero me temo que después de leer los comentarios que aquí escriben los compañeros de Campsared, la conclusión que saco es que, los sindicalistas actuales de CC.OO. y UGT que han intervenido en las negociaciones de los Pactos Sindicales VI y VII han demostrados que, aparte de estar "divorciados" laboralmente hablando, son mucho mas torpes que sus antecesores en los cargos, y es que aquí se puede aplicar el refrán del ..."Maestro Ciruela que no sabe leer y puso escuela", es decir, para firmar un convenio un acuerdo o un pacto hay que hacer una valoración real de lo que suponen económicamente las reducciones, los recortes, las congelaciones y/o los devengos de los conceptos salariales de todos los trabajadores de la empresa, pero eso es como pedir "peras a un olmo".
    He escrito en alguna ocasión que, para que la negociación del Pacto Sindical sea trasparente las dos representaciones deben de disponer y manejar los mismos datos económicos, o como se dice en derecho, "Igualdad de Armas", eso en Campsared, no se cumple, porque los representantes de la patronal entregan siempre a los representantes de los trabajadores los datos económicos "maquillados". ¿sabéis que significa eso? que se lo pregunten a un tal J.M. de Central.
    Si Pepe Avesada supiera lo que representa económicamente reducir la plantilla media en un cuarto o en un medio, o lo que significa rebajar uno o dos puntos en el total de la cuenta de Sueldos y Salarios, o la cifra real de la Masa Salarial homogénea.... "OTRO GALLO NOS CANTARIA".
    Lo dicho compañeros, mientras que los coches sigan funcionando con gasolina o gasóleo y nos pageun puntualmente al final del mes,...estamos salvados

    ResponderEliminar
  102. En acotación a lo que dice Campero, me comentaron que en una debías reuniones del AM, un miembro de la mesa de negociación cuando fue Aporta y el nuevo que esta en el puesto de Calzada y le saco datos debías comisiones que pagan a campsared por la venta de combustible, les hablo de las ganancias o pérdidas de la empresa como empresa no como grupo, que lo que pierde campsared lo gana Rcpp, etc, etc. Al final tuvieron que dejar de hablar y cambiar de tema y marcharse.
    Eso es ir a negociar preparado, dejar a la empresa sin palabras. Gracias a comentarios como estos se les desmontó al grupo el sacar a Campsared del AM.
    Como dice Campero, los que van a negociar ahora van por detrás de la empresa. La empresa propone y ellos asienten y aceptan y luego van poniendo parches.

    Gracias al blog y a Facebook, los trabajadores no van a perder lo cobrado hasta junio por la firma del pacto. Una vez denunciado aquí, seguro que se corrigió y se mantuvieron las jornadas partidas hasta junio. Van por detrás de la empresa y lo mejor de todo es que la mayoría de los trabajadores y como ejemplo los que escriben aquí, van por delante.
    Los trabajadores y la empresa van por delante de los negociantes en el Pacto de Campsared.

    ResponderEliminar
  103. ver más lejos de lo escrito14 agosto, 2014 16:37

    Si todo esto es muy claro. Firman la cagas por que no saben ni lo que firman y luego a buscar excusas para justificar esas cagadas. Esto es el día a día.

    ResponderEliminar
  104. Madre mía!!! Menos mal que los de STR escriben en Facebook y en el blog y así arreglan por adelantado las pifias de los ineptos que están negociando.
    Pero de verdad piensas lo que escribes??? O estás tan subidito por panfletear las redes sociales tú sólo que ya no sabes dónde parar??
    Bueno pues yo si voy a tener la decencia y caballerosidad de felicitaros por ese logro de que la gente no tenga que devolver un dinero ya cobrado.
    Hasta que lo has mencionado hoy, parece que se os había olvidado que se había conseguido eso.
    Gracias a STR que desde Facebook y el blog lo arregláis todo. Yo diría que incluso hay zonas de Campsared en España que también las visitáis por Facebook y por el blog.
    Gracias por conseguir que no haya que devolver la diferencia entre los valores del plus de relevo y las jornadas partidas ya cobradas con el valor de 2013 y que con el valor de 2014 nos salían cantidades a devolver a todos los expendedores de Campsared.
    Alguien tenía que reconocer que ha sido una consecución importante a quienes lo han conseguido.
    Lástima que no haya mucha justicia por aquí. Enhorabuena genios!!!

    ResponderEliminar
  105. Ahhhh! Y gracias por mantenernos en el Acuerdo Marco con una sola contestación.

    Ya que aquí sólo vale el STR y lo conseguís todo con sólo tener que escribir en Facebook y el blog, a ver si os ponéis a escribir sobre el convenio propio y lo conseguimos sin tener que negociar.

    Cómo era la expresión? Ah si! Mear y no echar gota.

    O mejor... Follar y quedar empalmado!!! Geniosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas enfermo, cada día está más claro. En ningún sitio se menciona que sea Str el que hace ese comentario sobrebel AM, y tampoco se dice que sea Str el que en el blog o el Facebook,braga esos comentarios sobre la jornada partida.

      Pero tu con tus palabras así lo reafirmas y les das la razón.

      Soñaré contigo cuando no te vea.

      Eliminar
  106. Hola, a ver si alguien me resuelve una duda.

    Estoy embarazada y cuando termine mi permiso de maternidad en lugar de incorporarme tengo pensado pedir una excedencia laboral de 2 años para cuidar de mi hijo.

    Si pido la excedencia perderé el complemento mochila de 109€ el dia que me incorpore?
    Si no me lo respetan será mejor pedir la capitalizacion?

    Ruego algun sindicalista me ayude ya que no quiero preguntar en el trabajo para desvelar mis intenciones aun.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. Buenos días Super 97, te supongo más que informada sobre el tema de la excedencia, aún así te remito a EL VADEMECUM DE CAMPSARED donde puedes empaparte de más detalles sobre el asunto consultando el apartado EXCEDENCIAS

    http://consultandodatos.blogspot.com.es/2011/03/excedencias.html

    Sobre lo que preguntas, una vez te incorpores de la excedencia tendrás derecho a seguir cobrando el complemento personal. Durante ese periodo de suspensión se mantiene la antigüedad y otros derechos adquiridos.

    En Campsared la excedencia por cuidado de hijo, aunque la puede pedir por dos años, la reserva de puesto de trabajo solo es durante 18 meses. A partir de esa fecha pierdes la reserva y solo te podrás incorporar a otro centro si es que hay plaza de estructura.

    Esto figura en el anexo del VII P. SINDICAL. Sobre igualdad de oportunidades punto 3.5

    Es decir tanto la antigüedad como el plus de mochila los conservarás pero difícilmente volverás a la misma estación salvo que se produzca una vacante, lo normal es intentar colocarte en otro sitio, ojo con eso, puede ser una estación que no te pille cerca o no sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  108. Los comentarios de LLOVIZNA y CAMPERO son la representación más clara de la ignorancia de algunos anónimos que escriben en este blog.

    Y que algunos asiduos a este blog lo compartan y aplaudan ya es el no va más.



    ResponderEliminar
  109. Por alusiones:
    Curious: Me parece estupendo que te conviertas en el portavoz o vocero de tu sindicato, que tengas disciplina de voto, que defiendas sus ideas y todos los acuerdos que hayan firmado con la dirección de la empresa, pero eso no te dá derecho a llamarnos a los demás ignorantes o a descalificarnos porque no opinamos o pensamos –sindicalmente- como tú. Por otra parte, en este blog, que sigo diciendo que es lo mejor que tenemos los trabajadores de Campsared, y que gracias a Anks podemos seguir escribiendo -ANONIMAMENTE- nuestros comentarios, -aunque a ti no te gusten-, no somos, ni mucho menos, la representación más clara de la ignorancia de Campsared, sino más bien todo lo contrario, somos los trabajadores libres que expresamos nuestras opiniones sin ataduras ni corsés, y no somos sectarios porque no pagamos una cuota mensual a una central sindical y te guste o no, lo que ha firmado “tu sindicato” es una CHAPUZA SALARIAL, . pero lo que he dicho en otros comentarios, en esta empresa con tal de que te paguen al final de mes –todo va bien-.
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  110. Otra burda tergiversación de las palabras de otra persona.

    Curious escribe:
    Los comentarios de LLOVIZNA y CAMPERO son la representación más clara de la ignorancia de algunos anónimos que escriben en este blog.

    Y que algunos asiduos a este blog lo compartan y aplaudan ya es el no va más.

    El amigo campero le dice:

    no somos, ni mucho menos, la representación más clara de la ignorancia de Campsared, sino más bien todo lo contrario, somos los trabajadores libres que expresamos nuestras opiniones sin ataduras ni corsés, y no somos sectarios porque no pagamos una cuota mensual a una central sindical

    Bravoooo Braveheart!!! Pero no nos quitarán la libertaaaaaaaddd!!

    ResponderEliminar
  111. CAMPERO, unas cuantas citas celebres.

    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

    Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.

    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  112. Aqui tienes unas cuantas más.

    http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=34

    ResponderEliminar
  113. Yo creo que, como trabajadores "rasos", deberíamos de exigir más a nuestros representantes sindicales, y que sean más conscientes de la realidad, del día a día que es y supone nuestro trabajo.

    Al igual que los "programadores de sistemas", deberían ponerse detrás de la caja una tarde como hoy (lo mismo con cualquier otra les vale), para que vieran la "operatividad" de lo que desarrollan e implantan como "medios": ayer, 1000 y pico transacciones por turno de tarde (y otras tantas por la mañana, claro), hoy seguramente llegaremos a las 2000, y eso, pese a la mierda de Radiant, TME y su tía en bicicleta con el que tenemos que torear, amén de las más de 40 piezas de bollería vendidas por turno y cientos de cafetitos en sus distintas modalidades (buena incorporación a CRED, pienso yo, según comentarios): no hay que ofrecerlos, simplemente hacerlos bajo petición, si es que te da tiempo.

    Pero, evidentemente y en uno u otro caso, y yendo a lo que iba, desde el sillón de la office todo se ve de otra manera: eso sí, que no se os olvide saludar al último de la cola, mirándolo a la cara con mueca sonriente y darle las buenas tardes afablemente, de acuerdo con el protocolo de atención, aunque este cliente se encuentre en la puerta de la misma entrada y tú tengas ojos para él y otros cincuenta más.

    Ya sabemos, Platón y su filosofía del Mundo de las Cavernas...: desde la barrera, los toros se ven de puta madre, a no ser que salte el miura y les de cuanto menos un susto, pero nuestros miuras, y visto lo visto, son cada vez más mansos...: ¿recuperaremos la "raza"?

    Je je je.

    ResponderEliminar
  114. Amigo Belerofonte, eso es demagógico y populista. Además de mostrar tus prejuicios sobre los representantes sindicales.
    Yo creo que a nosotros los expendedores no nos gusta cuando hacemos lo que podemos en nuestro trabajo y algún iluminado de la empresa, llámese Jefe de zona o Delegado regional, piensa que debe exigirnos más tensión en nuestro trabajo para que salgan los números. Hay exigencias lícitas y otras no tanto. Las que se hacen desde el desconocimiento, generalmente, son injustas.
    Pensar que los representantes sindicales están en una oficina y no conocen lo que se hace en una gasolinera es un error y una reducción de la realidad. No sé si sabes que son representantes de los trabajadores porque son trabajadores como tú.
    Luego ellos conocen mucho más tu trabajo y lo que ello conlleva que tú el suyo, por lo que has demostrado con tus afirmaciones.
    No sé que queja puedes tener tú en un mes y medio de los representantes sindicales de Campsared. Seguramente en una gasolinera gestionada por un particular estarías mucho más tranquilo hace unos meses, sería una rara avis.
    Aquí el trabajo es muy duro, los sindicalistas son una mierda, la empresa es muy negrera, pero cuando se oye algo de subarriendos nos hacemos caquita y le pedimos a los sindicalistas que debe irse el que sea menos uno mismo.

    ResponderEliminar
  115. Creo que Beloforonte hace referencia al jefecillo, mando intermedio o responsable de negocio con maneras de sargento de hierro que exige limpieza, orden y venta activa cada segundo en estaciones de servicio con 400 transacciones por hora.

    Que es como pedirle a la selección Alemana que además de meterle 7 goles a Brasil, en su campo y en su mundial, que además, mientras tanto ofrezcan un concierto "a capella" de 11 voces.

    ResponderEliminar
  116. Es una manera tediosa y martilleante de que no bajemos la guardia, y nos convirtamos en cyborgs de la excelencia y la eficiencia por tiket. Sin ponernos en antecedentes de porqué hay que hacer esto o aquello. Simplemente hazlo y calla.

    Como cuando oigo a algún encargado explicarle al que cubre vacaciones que "hay que ofrecer, hay que ofrecer, hay que ofrecer...." ¿Dónde están los contadores de los boxes? "Hay que ofrecer, hay que ofrecer..." Si vale, pero ¿Qué hay que ofrecer y por qué? "Hay que ofrecer, hay que ofrecer..."

    ResponderEliminar
  117. THOR, a los sindicatos (a todos) se les ha olvidado decir que hacer cuando una carta de este tipo (la del pago de atrasos y aceptación del plus ad personam) te pilla de vacaciones en la muralla china, y no puedes firmarla.

    ¿O la solución está escrita en alguno de los comunicados por triplicado que se mandan cada 2 semanas?

    ¿Qué te parece que algo que nos pertenecía haya sido usado en las negociaciones? ¿Qué será lo siguiente, usar nuestro periodo de vacaciones para luchar por un plus de distancia que no de risa?

    Lo único que se salva son algunas de las personas que trabajan en CCOO, UGT y STR . Atienden llamadas de teléfono y correos inundados con la paciencia y la templanza de un neurocirujano.

    Ya dije en su día, que si tal y como estábamos hace 3 años, empresa y trabajadores seguíamos ganando (pese a la mierda del plus distancia), que se dejara todo como estaba, hasta que pasara el huracán. Lo que ocurre es que Campsared tenía la "obligación" de demostrar a sus inversores que podía alcanzar objetivos cada vez más altos incluso en épocas jodidas.

    Y empezó a mover el avispero de la negociación sindical.

    El año que vienen, con la nueva norma de incentivos, empezaremos a sentir los aguijonazos.

    ResponderEliminar
  118. Pero en lugar de analizar tus palabras Vendedor, gente como Curius y Thor, verdaderos ejemplo del sindicalista agradecidos y cumplidores de las ordenes sindicales aun a pesar de no ser buena las gestion de estos, solo saben colgar palabreria y no dar soluciones a lo expuesto.

    Algo de lo expuesto no es cierto? De vuestra psicosis hacia Str? De la falta de control en la negociación de los firmantes?

    ResponderEliminar
  119. Curious:¿ Quien nos lo iba a decir? hoy día 15 de Agosto en el que medio país esta de fiesta o de vacaciones, y los expendedores de Campsared currando como chinos, este blog está mas animado que los días e que "tu sindicato" estaba negociando el "Parto de la Burra".

    Compañero: Que daño está haciendo a la "incultura" el corta y pega de "interness"

    Como ahora va de filósofos y de frases famosas, ahí te va una de Pio Baroja ¿sabes quien fue?, decía:...
    ""con los españoles pasa igual que con los pecados capitales, que los hay de siete tipos.
    - Están los españoles que no saben;
    - los que no quieren saber;
    - los que odian el saber;
    - los que sufren por no saber;
    - los que aparentan que saben;
    - los que triunfan sin saber; y
    - los que viven gracias a que los demás no saben.""

    Yo añadiría una mas y es " los que saben lo que no está en los libros"

    Salud


    ResponderEliminar
  120. O como dijo ayer un afamado cocinero, le preguntan, ¿estudias o trabajas? Y contesta, nada soy Español...!!!! y arrimaria y para que si esta Internet.

    ResponderEliminar
  121. Perfecto CAMPERO y SEVILLANO,

    Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca se les acabará el cachondeo.

    No soporto a las personas que no dan la cara. (anonimo)

    ResponderEliminar
  122. Solo, nada puedes hacer.
    Búscate un amigo.
    La flecha necesita de un arquero,
    y la poesía de un Mago.
    Solo, nada puedes hacer.

    ResponderEliminar
  123. La ignorancia
    es la gran colaboradora de la Sabiduría.
    En el fondo sin complementarias,
    como la noche y el día.
    No es sabio el que mucho ha leído,
    sino el aquel que ha
    comprendido y vivido
    mucho de lo que ha leído.
    La sabiduría no se traspasa
    se aprehende.

    ResponderEliminar
  124. Aquel que no se moja
    siempre estará sucio.
    Aquel que no se experimenta
    nada puede saber.
    Un solo ätomo del amor de Dios
    vale más que cien mil paraísos.

    ResponderEliminar
  125. No vendas tu corazón
    por un plato de lentejas.
    Penetra en su secreto
    y hallarás el tesoro de los tesoros

    ResponderEliminar
  126. Diez derviches
    pueden dormir en el mismo lecho,
    pero dos reyes no serán capaces
    de gobernar en el mismo reíno.

    ResponderEliminar
  127. No comas delante del hambriento,
    y si lo haces,
    invítalo a compartir tu mesa.

    No hables delante del ignorante,
    pero si lo haces,
    explícale el significado
    de tus palabras.

    ResponderEliminar
  128. THOR, creo que Vendedor Activo, entre otros, ha entendido lo que he querido decir bastante mejor que tú, y que sus palabras tienen un “fondo” distinto a las tuyas.

    Pese a todo, recodarte (de nuevo) que vuelves a errar en tus apreciaciones a lo que a mi respecta: nada de “AVIS”, THOR, la gasolinera en la que empecé hace ya más de 10 años luce su “bandera” de Repsol desde que se inauguró, inaugurándome yo con élla como “gasolinero”.

    Como veo que no lo entiendes, te lo ejemplifico con dos simples ejemplos:

    1. “LUCHA POR EL PLUS DISTANCIA” (por haber salido a la palestra):

    - Convenio de la Comunidad Valencia 2010-13 (por ser el que a mi me era de aplicación): “se abonará un Plus Distancia a todos aquellos trabajadores que entre su población de residencia, y la ubicación de la Estación de Servicio exista más de dos kilómetros, fijándose un importe de 0,11 € por kilómetro y teniendo en cuenta que se contarán todos los que existan de diferencia”.

    - Convenio Estatal 2010-15 (por ser el que regula CRED, salvo modificaciones particulares al efecto): “el Plus Distancia afectará a solo un viaje de ida y vuelta por día trabajado a razón de 0,09 euros por kilómetro. Aquellos trabajadores que realicen jornada partida tendrán derecho a la percepción de cuatro viajes en la cuantía establecida (0,09 euros/kilómetro) cuando se realicen.

    - VII Pacto Sindical CRED (o sea, “modificaciones particulares de CRED al Convenio Estatal): “el Plus Distancia se abonará en la cuantía única de 14€ (CATORCE EUROS)”, aunque, en el caso de que el centro de trabajo se halle situado a más de 30Km del límite del casco urbano de la población de residencia, el importe diario del Plus será el resultado de multiplicar los kilómetros reales por 0,07€ en viaje de ida y vuelta, y por 0,09€ a partir del 1 de enero de 2015.

    Ahora, como NO DUDO de tu capacidad de cálculo y razonamiento, THOR, díme dónde está el BENEFICIO respecto a este aspecto.

    Díme, por ejemplo, por qué el que esté a 4km del centro de trabajo, tenga que cobrar (según Pacto) la misma cuantía (IRRISORIA) de Plus distancia que el que esté a 28 km. Intenta justificar tu respuesta.

    Díme, por ejemplo, por qué el Convenio Estatal refleja 0,09€ por kilómetro REAL recorrido a partir de 2010 (y hasta el 2015), y por qué el “Pacto” sólo paga 0,07€ y a SÓLO los que lleguen a 30km de distancia desde su domicilio al trabajo, a los que no alcancen esa Distancia (30 kilómetros de distancia, y no vale “ida y vuelta”, jeje), ale, 14 “eurazos” y arreando. Intenta justificar tu respuesta.

    O… mira, ya que estamos, QUE INTENTEN JUSTIFICAR SU RESPUESTA AL RESPECTO (decirnos a ti y a mi, y también al resto de "gasolineros") los REPRESENTANTES SINDICALES, sean del “COLOR” que sean y teniendo VOZ Y VOTO, claro… ¿te parece? Que para eso nos representan, y aunque trabajadores como tú y yo (el “tú” lo presupongo).

    Caso práctico:

    - Según Convenio Estatal, el que diste a 28 Km de su casa al trabajo, y trabaje 21 días al mes: 26 X 0,09 X 21 = 49,14€ (Y ESO SÓLO IDA).

    - Según Pacto CRED: NO HAY CÁLCULO, "tarifa plana" de 14€ para los que estén a menos de 30 Km.

    Me gustaría oír a los firmantes, aunque ahora, ya conoces parte de “mis quejas en sólo mes y medio”.

    Conmigo, compañero THOR, “no das una” (si acaso sólo “media”): lo siento.

    Y sigo en otro post a parte, para que ANKS no me eche la bronca por “amplitud textual”.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que se te borre un comentario accidentalmente apreciaras el consejo de hacer comentarios mas cortos. Es una putada.

      Eliminar
  129. Como te lo iba a ejemplificar con dos ejemplitos, THOR, te pongo el segundo:

    2. “SERIEDAD EN LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE LO PACTADO”:

    Ejemplo:

    Parte de la “NOTA INFORMATIVA” del Sr. José Avesada (Secretario General de CCOO en CampsaRed, según reza al pie de página de la misma), respecto a lo que afecta al AD PERSONAM O “MOCHILA”, publicada en Madrid, a 29 de Julio de 2014 (la tienes también en la sección pertinente de este Blog):

    “¿Cuándo y cómo se va a realizar la aplicación del ad personam?

    En unos días todos/as los trabajadores/as indefinidos de Campsared a fecha 8 de julio de 2014 (fecha firma VI Pacto) recibirán una carta de relaciones laborales. En ella se informará del importe de su ad personam y la necesidad de su aceptación para cobrarlo.”

    Esto, viendo que finalmente NO ES CIERTO, plantea dos opciones:

    1ª) O no se es serio por desconocimiento REAL de lo Pactado en un momento temporal.

    2ª) O no se es serio, aún conociendo lo pactado, en la transmisión de la información de aquello que se acordó.

    Y YA, ya sé que, COMO HUMANOS, todos nos equivocamos y cometemos errores, eso es INDISCUTIBLE, pero no es menos cierto que si yo me equivoco devolviendo en el cambio a un cliente, y en lugar de devolver 17€ le devuelvo 27, luego me “descuadrará la caja” en 10€, y a mi también me “exigirán” (al menos, que esté más atento): ¿a ti no? Incluso “puede” que me lo descuenten de nómina…

    THOR, a unos “se les exige”, y otros se exigen a ellos mismos…

    Yo creo que la Dirección, en resumen, “nos torea” al natural, por verónicas y chicuelinas y culmina en buenos pases de pecho: mientras que el “toro humille”…

    Hay algo que SÍ quiero dejar claro: en TODOS los sitios hay “mejores y peores, más dedicados o menos”, desde personas que lo dan todo y hacen su trabajo escrupulosa y religiosamente como deben, a otros que van “a pasar la tarde”. Es decir, soy de la opinión que detrás de las “siglas” (SEAN LAS QUE SEAN) hay PERSONAS, y que no todas son (somos) IGUALES, algo INCUESTIONABLE E INDISCUTIBLEMENTE CIERTO.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  130. Os deseo una pronta recuperación de vuestros problemas cardíacos a Luis Giraldo, mi amigo y compañero de Sección Sindical de CCOO en Sevilla que hace unas semanas nos dió un susto importante y a Juan Carlos Rivera, compañero de la Sección Sindical de UGT, cuyo susto nos lo dió hace unos días.
    A recuperase y a seguir peleando por los derechos de los trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
  131. Compañero Belofonte, hay una tercera posibilidad.

    Que se sea serio pero no infalible.

    Creo que nos hemos puesto en un par de ocasiones en contacto via mail, y desde el primer momento te transmití la errata que luego subsanamos en el comunicado que publicamos una semana después, el día 8 de agosto.

    Comprendo que este error te generaba una expectativas que no se van a cubrir, y el único culpable soy yo, por no haber detectado la errata del comunicado.

    Desde aqui te vuelvo a expresar mis disculpas

    Creo que en las consultas que me has realizado te he contestado con prontitud y seriedad, y esa será la linea de actuación que podrás ver en nosotros, la gente de CCOO en Campsared, Seriedad, comproiso e implicación.

    No exenta de posibles errores involuntarios como es el caso, cambiar una fecha de aplicación de unos derechos por la de firma en la que había un decalaje de ocho días.

    Error grave, pero espero sea perdonable.y si nos das una oportunidad comprobaras nuestra seriedad y compromiso.

    Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o duda que te surja a la hora de leer nuestros, pactos, convenios acuerdos y actas complementarias.

    es un a satisfacción ver compañeros que se aplican tanto en conocer derechos y obligaciones de su nueva empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  132. Un error grave dice, uno detrás de otro querrás decir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por los 900 euros de atrasos, hasta ahora con los 3 meses de regalo a la empresa...

      Eliminar
  133. Belerofonte: ¡¡Enhorabuena!! Con el poco tiempo que llevas en Campsared con tus comentarios estas demostrando saber mas de Convenio Colectivo y Pacto Sindical que algunos que llevan toda la vida, y no voy a señalar a nadie.
    Como has dicho que estas en una estación de la Zona 40 y yo sé que a tu delegado y a su "ahijado" no les gustan los currantes listos y espabilados y además que no le creen problemas, estoy seguro que pronto te ofrecerán un puesto para que no reivindiques mas tus derechos, por eso de la llamada "paz social y laboral"
    Si no te lo han comentado lo haré yo, los jefes y jefecitos de Campsared no quieren expendedores muy "listos", porque los pueden ponen en evidencia, los prefieren dóciles y a poder ser que sean familiares, amigos, conocidos y "agradecidos", sino... Al tiempo

    ResponderEliminar
  134. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 201 al 400
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.