COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2014

AGOSTO 2014, comentarios

"Que si, que no ♫ que si, que no ♪ que si, que no ♫ que nunca te decides ♫ que si, que no..." ¡¡Cuanto se resisten esos atrasos!! que si para navidades, que si para julio, que si para septiempre; da para una canción salsera de verano, que ahora si los cobramos, que ahora no... que si, que no, que sí, que no...
Cuando lleguen no podremos creerlo, hará falta que nos pellizquen al consultar la cuenta bancaria, ¡tanto tiempo babeando pensando en ellos!
 PARAR SI QUEREIS

***Recordad que AGOSTO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400›

324 comentarios:

  1. Me suscribo a los deseos de Jose Avesada sobre los compañeros convalecientes, hace falta gente con fuerza para luchar diariamente contra la empresa y contra los críticos, tiene que ser agotador.

    Os deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. José Avesada:

    Lo de la "nota informativa" era sólo un ejemplo que le ponía al compañero THOR, pero sabes que, pese a todo, tienes mis disculpas, a pesar de que supongo eres conocedor de la limitación que supone lo que finalmente "se acordó" al respecto para ciertos trabajadores de CRED.

    Y hablando de "acuerdos", hay cosas "acordadas" que no soy capaz ni de entender ni de compartir: más arriba, hacía referencia a un PLUS DISTANCIA que, paradójicamete, se ve bastante mermado en comparación con el mismo concepto "acordado y convenido" en el mismo Convenio Estatal.

    Si suponemos que los Pactos se realizan para mejorar el Convenio del Sector, creo que habría que poner énfasis en que realmente así fuera.

    Yo soy de ésos a los que no le vale sólo "la palabra" ('seriedad', 'compromiso', etc), a no ser que ésta venga respaldada de HECHOS CONSTATABLES, y para mi, como para aquél que tenga un poquito de "miras", entenderá que el PLUS DISTANCIA es una ... como te diría yo... ¿"cagadilla"?

    Claro, no me corresponde negociarlo a mi, pero entiendo que, al menos, sí me corresponde, como trabajador, "advertir" a quien le corresponda (por ejemplo, a ti, como firmante de "pactos") de algo que entiendo es injusto, inadecuado y hasta discriminatorio, sobre todo, si tomamos como base lo que se recoge al efecto en el propio Convenio Estatal vigente.

    Lo mismo es que se han centrado, últimamente, todos los esfuerzos sindicales en otros aspectos del ámbito negociador, pero se ha de saber, porque así es, que el PLUS DISTANCIA, tal y como está recogido, supone un PERJUICIO para el propio trabajador de CRED, nada de "ser la opción más favorable", no, Jose, no... ni se es OBJETIVO, ni se es REAL, ni se es RESPETUOSO a efectos prácticos, más al contrario, y como decía, se augura como INJUSTO Y DISCRIMINATORIO.

    Una negociación representa un "sumando partes", no "sumando por un lado para restar por el otro": ésa entiendo que ha de ser la "lucha", y en la que todos hemos de ir "juntos y de la mano", sin importar tanto las "siglas", sino la capacidad de negociación de las personas que se esconden detrás de ellas.

    Una lástima que, pese a todo, la realidad se me antoje distinta.

    Un cordial saludo, y ánimo a los compañeros enfermos.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de otra cosa, todos los que pertenecemos a comunidades en las que en su día introdujeron en céntimo sanitario, que son casi todas, ya que el céntimo sanitario se aplicó en 13 autonomías y fluctuó entre 1,2 y 4,8 céntimos por litro de carburante, estamos de enhorabuena por que en febrero de este año se declaró ilegal.

    Este gravamen alcanzó su valor máximo de 4,8 céntimos tanto para gasolina como gasóleo en nueve comunidades autónomas, que fueron Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares.

    En Navarra se situó en 2,4 céntimos por litro, frente a los 1,7 céntimos de Madrid, mientras que en Asturias fue de 4,8 céntimos para la gasolina y de 4 céntimos para el gasóleo. En Galicia osciló entre 2,4 céntimos para la gasolina y 1,2 céntimos para el gasóleo.

    Solo tres comunidades autónomas, que son Euskadi, La Rioja y Aragón, decidieron no aplicar este gravamen.

    Los que utiliceis la Solred Máxima habreis recibido este mes una carta comunicándoos que Solred ha reclamado la devolución de parte de esas tasas. Si tenemos suerte y sale adelante la reclamación en un par de años podremos recobrar ese dinero o parte, de todo lo que no haya prescrito. No tenemos que preocuparnos de conseguir los tickets o facturas puesto que Solred nos lleva el control. Esperemos que haya suerte.

    Esta es una carta tipo de las enviadas por Solred:

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-zThuzB2Wm78/U-8-6TEH5UI/AAAAAAAAG20/k6mS4jqdCrs/s1600/devoluci%C3%B3n%2Bcentimo%2Bsanitario3.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  4. Y eso lo dice Courius o su nombre de Pila.

    ResponderEliminar
  5. Belorofonte, tienes mala suerte en zona en la que trabaja, no a nivel de trabajo ni a nivel social, me imagino que en eso sentido para ti será genial, tu problema es que sindicalmente estas en una zona donde el la delegación regional tiene mucho que decir, donde ser de Ugt te da algo más de tranquilidad a la hora de estar en tu trabajo, pero donde sabes que poco se puede hacer que moleste, no es algo de ahora, ya hace muchos años años esa zona está controlada por Ugt y porbla jefatura, vamos que eso ya paso también en Madrid hace tiempo, la familia es poderosa.

    Si sigues en esta línea y te gusta ser reivindicativo con tus derechos mira las otras opciones sindicales. Habla con Ccoo o Str, en aquella zona están peor vistas, pero se mueven más. Dentro debo que se mueven luego a nivel estatal.
    Eso ya lo tienes tu que valorar.

    ResponderEliminar
  6. Campero:

    No me considero para nada “listo”, simplemente me gusta preocuparme por aquello que me interesa por unos u otros motivos, y aquello que regula mi profesión laboral actual (“expendedor-vendedor”), no va a ser menos, claro.

    Es evidente que, en este sentido, tampoco me gusta quedarme sólo con lo que alguien me diga o que pueda llegar a leer en un determinado lugar, sino que, además, me gusta “contrastar fuentes”, sobre todo, aquellas que tienden a considerarse “oficiales” o “confiables”, porque ya sabemos que a veces se habla mucho, pero que mucho de lo hablado es “paja”, y encima, falso en otras ocasiones.

    En conclusión, Campero, no es que “demuestre saber”, si acaso demuestro interés por CONOCER, por aprehender conocimientos, pero no es menos cierto que, para ello, y desde nuestra posición, debemos basarnos en aquello que “se nos da a conocer”, por supuesto que desde “distintas fuente interrelacionadas” o pertinentes, de una u otra forma.

    En cualquier caso, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Zona 40:

    No entiendo del todo bien lo que me quieres decir con lo dicho.

    La verdad, es que no he trabajado en otras zonas con las que poder “contrastar”, y en la que lo hago, lo hago desde hace poco más de mes y medio, o sea, que creo que aún “me falta mucho” a ese respecto.

    Sí puedo decirte que, en cuanto a trabajo, agobio total en estos días (algo normal y nada nuevo: julio, agosto, playas, vacaciones, madrileños… ya sabes), y en cuanto a los “jefes”, también puedo decirte que los que he podido conocer hasta ahora, no me han parecido malas personas ni ningún “ogro comeexpendedores”, sino personas con las que, en principio, se puede dialogar, desde el encargado, pasando por el jefe de zona y concluyendo en el delegado, aunque a éste último lo traté menos, y cierto es que tampoco me han hablado mal de él.

    Lo que no entendía del todo bien, como ves, es lo que comentas sobre los distintos sindicatos y eso que “tengo que valorar”… En cualquier caso, no creo que preocuparse por lo que te interesa, y reivindicar en un momento dado que lo que es “blanco” no es “negro” (aunque "el color" sólo se deba a “acuerdo previo”, y aunque posiblemente tampoco lo compartas), haya de ser malo, sobre todo, si cumples e intentas cumplir dentro de tus posibilidades también con tus obligaciones.

    En cualquier caso, yo puedo “reivindicar”, Zona 40, pero los que por encima de todo deben REIVINDICAR (con mayúsculas), no somos los expendedores que estamos detrás de la caja o con pistola en mano (o recogiendo papelitos por el entorno, o limpiando y atendiendo lavaderos, o preparando y haciendo bollería y cafetitos, o recepcionando pedidos, colocándolos y reponiéndolos, o…. o…) sino NUESTROS REPRESENTANTES, repito, sin importar siglas, pues TODOS VAMOS (o deberíamos ir) en el “MISMO BARCO”.

    Yo, si acaso, puedo transmitir mi alegría o descontento, advertirlo o dar mi opinión (y por supuesto que preguntar, como en la escuela, en caso de duda: sí, casi nadie “levantaba la mano” cuando el profe preguntaba dudas, ya, jeje), por si alguien quiere hacerse eco de élla, no sólo por mi, claro, sino por EL TRABAJADOR en su conjunto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vete a cargar a la vía

    ResponderEliminar
  9. Belerofonte:
    A tus respuestas, en mi pueblo se les llama "verborrea mental", pero déjalo, lo único que hemos pretendido decirte es que la Zona 40 es el feudo de la "familia Troya", como veo por tu sintaxis que tienes cultura, sabrás que al señor feudal se le rendía pleitesía, es decir, o te avienes a la "doctrina que se practica en esa delegación" o estás muerto -laboralmente hablando-, pero mejor que lo vayas "aprendiendo" por ti mismo.
    Eso si, en esa zona, si eres "buen chico", serás premiado con regalos, fiestas, comidas, bebidas, etc a costa de ... vete tu a saber quien paga???.

    Por cierto, como cuidas mucho tu vocabulario te diré que APREHENDER es coger y APRENDER es saber.


    o te alineas lo mejor es que lo único que he pretendido decirte es que la Zona 40

    ResponderEliminar
  10. Campero:

    aprehender (Diccionario panhispánico de dudas ©2005):

    ‘Apresar o capturar [a alguien]’, ‘capturar [algo, especialmente mercancía de contrabando]’ y ‘captar [algo] por medio del intelecto o de los sentidos’.

    aprehender (Real Academia Española ©):
    (Del lat. apprehendĕre).

    1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

    2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).

    3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

    Entonces, cabe destacar, que la palabra 'aprehender', en el sentido mencionado (segunda acepción de los diccionarios mencionados), se encuentra vinculada al proceso de aprendizaje de cualquier actividad o materia, ya que a partir de la misma se puede dar cuenta de la satisfactoria o no aprehensión de los conceptos: es lo que yo entiendo como un aprendizaje significativo, es decir, "aprender a aprender".

    La aprehensión, sin dudas, implica una capacidad o perspicacia para así poder penetrar en las cosas, conocerlas y comprenderlas.

    Sí, en ocasiones, si tú y en tu pueblo veis lo que escribo así, decirte que me gusta la "verborrea", lo siento.

    Pero no me malinterpretes, Campero, estoy encantado de tus consejos y de todo aquello que pueda "dar luz" a alguien que, como yo, acaba de nacer en este "entorno laboral particular", así que sólo puedo darte las gracias.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  11. ANKSUNAMUN23 septiembre, 2013 18:38
    2º Suponiendo que esto no ocurra, y que se firme, puede hacerse antes del 31 de diciembre de 2013 o después.

    Si ocurre después, me alarma lo que hace unos días (13 de septiembre a la(s) 11:51) publicó Avesada en Facebook que copio y pego:

    "Resumiendo.

    Las Empresas del Grupo Repsol, cobramos atrasos cuando tenemos Acuerdo Marco, Convenio Propio o Sectorial en vigor, y las que tienen convenio sectorial, además en vigor el Pacto Sindical.

    En Campsared la situación prevista en octubre es ésta



    Para el abono de los atrasos, es necesario según este criterio, estén las tres columnas en verde.

    Por eso la importancia de constituir la Mesa Negociadora del Pacto Sindical, aunque no esté publicado el Convenio, ya que de esa forma, podremos ganar un tiempo precioso, y si las posturas no son lejanas, llegar a un acuerdo en el plazo más corto posible intentando que los atrasos se paguen de forma conjunta.
    Comentario de Septiembre del 3013 Y como este cantidad de ellos

    ResponderEliminar
  12. Maly, no le des muchas mal vueltas, algun error "grave" como el denomina en este ultimo año saldrian por cientos, desde este que tu comentas a cuando dijo que los atrasos seria 900 euros, criticando lo que otros expusieron, a fallos en los comunicados, a donde digo Digo digo Diego, etc, etc.

    Es algo muy normal, cuando vas por detras de la empresa, la empresa propone y tu entonces empiezas a analizar, asi vas matando pajaros sobre la marcha.

    Diran que no, pero gracias al Blog, donde los "trabajadores" Thor, los trabajadores denunciaron el fallo de la jornada partida, que se perderia, estos meses, gracias a ello, se renegocio y se firmo a Junio de 2014, Muchas cosas del preacuerdo se modifican en el acuerdo, como bien reconocio el señor Avesada, tenia acuerdos de palabra con la empresa.

    Para algunos son algun error, para otros son uno detras de otro.

    Pero bueno gracias a muchos de los que entramos aqui, estos errores salen a la luz y los trabajadores podemos verlos y saber que al final repercuten en el trabajador.

    Sin ir mas lejos, ahora despues de mas de cuanto, 6, 7, 10 años o mas, igualan el plus de distancia con el convenio, vamos igualan el precio del KM. Y para ellos es un logro.......

    Sin contar que mantenemos las tarifa plana....

    Pero bueno es lo que tenemos, tambien por que queremos de momento.

    ResponderEliminar
  13. Noticia que reproduce la prensa hablando de la conciliación familiar:

    "según el instituto internacional de Cc. políticas
    Repsol, la empresa que mejor concilia vida personal y laboral. Media Markt, la peor
    [...]
    Los datos son reveladores: el 97,70% de las mujeres tiene un contrato a tiempo parcial para poder combinar su trabajo con sus obligaciones familiares y el cuidado de personas dependientes; por su parte, sólo el 2,30% de los hombres tiene este tipo de acuerdo con la empresa en la que trabaja.

    Los datos, según este estudio, serían reversibles si se aplicaran estrategias que posibilitaran a los hombres y mujeres compaginar su trabajo y sus responsabilidades familiares. Aplicar los derechos básicos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores no es suficiente: hay que ir más lejos para alcanzar un equilibrio perfecto.

    Repsol, tal y como afirma el IICP, es la empresa con las estrategias más avanzadas para favorecer la conciliación. La compañía energética está implantando en su plan de igualdad la metodología del ‘Teletrabajo’, además de otros sistemas ya instaurados de forma previa. [...]"


    [img]http://1.bp.blogspot.com/-252ZeYE7TKo/U_IvM4lnFII/AAAAAAAAG3Y/w8oRANAYPME/s1600/listado-de-las-mejores-empresas-segun-el-estudio-iicp.jpg[/img]

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-YOrrJbN0veo/U_IvhHKpuUI/AAAAAAAAG3k/_ZUVLlIxEk4/s1600/las-peores-empresas-segun-este-estudio-iicp.jpg[/img]

    No se si merecerá algún comentario de quienes han podido disfrutar de esta ventaja, o como somos de Campsared, pertenecemos a la zona oscura y esto es un camelo.

    Leído en: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-08-18/repsol-la-empresa-que-mejor-concilia-vida-personal-y-laboral-media-markt-la-peor_177160/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderEliminar
  14. claramente un camelo para el lado oscuro;aun que por otros lares siente a cuerno quemado tal opinion

    ResponderEliminar
  15. Este artículo ha merecido ¡¡40 comentarios!! en el todo poderoso Facebook, y aquí solo uno.
    Puta crisis bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansk, la mayoría de ellos para meter en vereda a ugetizado o Enrique cómo se llama en el Facebook. Nada referente al texto de la noticia.

      Eliminar
  16. Con los comentaristas psicópatas ocurre como con las granizadas, forman un gran revuelo y todo el mundo tiene algo que decir y comentar, se sale de la monotonía. A decir verdad se agradecen los ANONYMOUS, los licántropos veraniegos que frecuentan las redes sociales.
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-uehLEKGwp1w/U_JViPzjv4I/AAAAAAAAG4c/Xaaqbjo4AyY/s1600/25633622%2B(268%2Bx%2B271).jpg[/img]

    ResponderEliminar
  17. Los que cobramos a través de La Caixa hemos recibido hoy el sueldo, pero, -perdonarme, soy un asno- ¿en ella tenemos que notar algún tipo de incremento? ¿69 € acaso? Como no sé cuando me llegará la nómina, tal vez para las navidades, hasta entonces no podré comprobar los datos.

    ResponderEliminar
  18. Los atrasos que se cobran para el mes que viene,en la siguiente nomina??

    ResponderEliminar
  19. Vamos, que tú no has notado nada de... "incremento", ¿no, ANKS?

    Bueno, no sé si el incremento era de un 0,6% para 2014 o estoy equivocado, o sea... incremento de 6€ si se cobraban 1000 (por "redondear" con la cifra), pero... ¿69?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no apostaría nada sobre el tema de los atrasos, recuerda el comienzo de esta entrada: Que sí, que no..., creo que nadie lo puede asegurar.

    ResponderEliminar
  21. Belorofonte no tengo ni la más remota idea, tenía pendientes, festivos, horas extra, ¡las horas de las elecciones europeas!, la variable de los incentivos, acertar en esto es más difícil que adivinar los números de la primitiva.

    ResponderEliminar
  22. Nadie ha dicho nada de los nuevos uniformes. De la noche a la mañana decidieron cambiar la ropa de los empleados de Repsol -que tiene que costar una pasta- y el tema ha pasado inadvertido; si hubiese sido cosa de los sindicatos ya les hubiesen llovido palos, ya, pero como lo decidió Repsol.

    Cuando entré a trabajar se llevaban las camisas rojiblancas, después unas marrones con el cuello rojo, después unos polos azules, luego los polos rojigualda de Micolor y ahora una variante más discreta. Espero que sea más alta la cintura. Ya he escuchado las primeras quejas de mis compañeras de que los pantalones son estrechos...

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSQoEbe6yM_ExbBXPrGc1sxWPG5Q4juit5GRFkabYOXc_O0SDe7[/img]

    Creo que no tanto como los de YPF, pero no se los he visto puestos.

    ResponderEliminar
  23. [img]http://1.bp.blogspot.com/-JZbtJEn0hXU/U_JMNSE6kxI/AAAAAAAAG38/k7hs1zUJzgQ/s1600/exp%2Bunifor.jpg[/img]

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-2WVPsfiR0EM/U_JNObncahI/AAAAAAAAG4M/_exViirqDN4/s1600/edu%2Btras.JPG[/img]

    Vuelta y vuelta ¿Qué os parecen? Menos payasetes que los otros ¿No?

    Si no veis las imágenes teneis que pinchar AQUÍ o en el paginado de la zona superior (del 201 al 400).

    ResponderEliminar
  24. Respecto a los uniformes, en algún párrafo de comunicado sindical se comenta algo sobre el cambio de indumentaria.... Papá Repsol nos paga uniformes con pantalones multibolsillo para que metamos guantes, destornilladores, juegos de llaves de lavaderos, y mil "gadgets" más que tenemos que usar a diario. Los pantalones me han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les quitaría las placas traseras de vehículo "longo", claro que hay casos y casos.

      Eliminar
  25. Este mes se regulariza las diferencias de ingresos que se modificaron el mes pasado, por los pagos de incentivos a las personas con reduccion de jornada por maternidad.

    Ya sabeis que vuestra jornada aun siendo inferior, teneis que cobrar la totalidad de estos ingresos. Los incentivos y otras cantidades tienen que ser iguales a los que realizan jornada normal de 8 horas.

    Aun a pesar de que algun sindicato de los firmantes, decia el mes pasado que estaba bien el descuento, que no se tenian que cobrar lo mismo, fijaros si dicen esto, luego lo que firman tiene que ser minino, teneis que cobrar todo integro.

    ResponderEliminar
  26. Correcto el comentario de Compensado.

    Este mes se está regulando en las nóminas de trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de menores, que se les realizó el descuento negativo el mes pasado y se aplicó el % de reducción según su jornada en los incentivos y en las que cobran el plus bandera.

    Os pego una explicación genérica:

    "¿Qué recorte del salario se aplica?

    El recorte salarial se aplicará al descontar estos porcentajes del sueldo base y de los complementos, según se establece en el artículo 37.5 Estatuto de los Trabajadores.

    Así pues, la mayoría de los conceptos de la nómina se reducirán en el mismo porcentaje de jornada que te quites. Por ejemplo, si te has quitado un 25% de la jornada, te quitarán un 25% del salario base. Pero en ocasiones hay conceptos en la nómina que no se deben reducir, por lo que:

    -El salario base, la parte proporcional de las pagas extras y la antigüedad se reducen siempre.

    -Las dietas, si son auténticas y bien calculadas, no se tocan.

    -El plus de transporte o locomoción la mayoría de veces no debe reducirse, ya que irás a trabajar el mismo numero de días que antes de la reducción.

    Hay otros muchos conceptos en las nóminas que PUEDEN REDUCIRSE O NO, como los incentivos (según sean individuales o conjuntos), el ad personam, la peligrosidad, la penosidad, quebranto de moneda, vestuario,ETC. Hay que analizar cada caso, porque dependerá del convenio e incluso del horario que se tenía antes en relación al que se tiene después."

    ResponderEliminar
  27. Gracias Angel, por confirmar mi noticia.

    ResponderEliminar
  28. Ruego tengas en cuenta, tú y los que lean este blog, la parte de mi redactado donde pone textualemente:

    "Hay otros muchos conceptos en las nóminas que PUEDEN REDUCIRSE O NO, como los incentivos (según sean individuales o conjuntos), el ad personam, la peligrosidad, la penosidad, quebranto de moneda, vestuario,ETC. Hay que analizar cada caso, porque dependerá del convenio e incluso del horario que se tenía antes en relación al que se tiene después."

    ResponderEliminar
  29. Otra traición del mi sindicato CCOO. Nunca nos defienden, he llamado a Avesada para preguntar el motivo por el cual han subarrendado nuestra Estacion a un gestor particular y su respuesta: No sabemos nada...y serà por la ley de competencis y para reducir la cuota de mercado.
    Este tipo es tonto o se lo hace... Se rie de nosotros... que sepa, por si su inesperiencia lo desconoce que el carburante lo venda Cred o un privado da lo mismo para la cuota...
    Nos han dejado tirados a los 4 afiliados.. Esto es traicion, haaa para lo que si han estado rapidos es para que domiciliemos la cuota de afiliados por el banco.
    Les importa un pepino nuestro futuro... Pepe, vete ya y no nos traiciones mas

    ResponderEliminar
  30. Hay comentarios en este blog, desgraciadamente cada vez mas frecuentes, realizados por compañeros de TODAS LAS OPCIONES SINDICALES, incluida la mía, que hacen que sienta vergüenza de la profesión.

    Creo que los compañeros que realizan estos comentarios, deberían tener mas altura de miras y pensar en el daño que hacen de la imagen y de la opinión de todos los que nos dedicamos a esta tarea no solo en Campsared, sino en Repsol y resto de Empresas.

    Siempre me habéis leído, llamando compañeros a todos los que nos dedicamos a esto independientemente de que opción seamos, y defender el trabajo y la dedicación que prestamos en el.

    Es triste que compañeros dedicados a la tarea sindical, piensen que difamando y o mintiendo de forma anónima o pública, pueden sacar réditos a corto plazo.

    Solo existe una forma de tener cada vez mas credibilidad y representación, El trabajo diario y el contacto con los compañeros.

    Esta formula hace que cada año la Sección Sindical que pertenezco, suba año tras año en representatividad y afiliación.

    No hay otra formula ni secreto, solo trabajo, visitas y honestidad.

    Bueno continuo de vacaciones, aunque como comprobáis los compañeros que os ponéis en contacto conmigo a diario, os atiendo con la misma dedicación y celeridad.

    Incluidos los compañeros de Huesca Carretera, que a través de Luis su Encargado con el que he mantenido contactos constantes desde el lunes, están perfectamente informados de su situación, derechos y obligaciones, además de ser animados por mi y mis compañeros de esta angustia que representa en cambio de empresa.

    saludos y ya sabéis donde me tenéis.

    jose.avesada@repsol.com

    628 713 008

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de acusaciones son muy serias y no se deben de hacer a la ligera. Si ya no trabajas en Campsared, espero que puedas dar tu nombre real para confirmar todos los datos. Mañana consultaré las estaciones subarrendadas en estas fechas y contrastaré lo que dices.

    Espero que por disputas sindicales no se embarre el nombre de Avesada, le conozco y sé que aún después de perder estaciones, suele estar en contacto y preocuparse de la gente y de sus problemas.

    Sobre todo, no me suena a respuesta suya eso de "No sabemos nada", cuando desconoce algo enseguida lo consulta para poder dar una respuesta adecuada, siendo o no afiliados, pero si lo son, con más razón. Espero que amplies tu comentario, igual que no me gustan los insultos (lo de tonto sobraba), tampoco las mentiras. Mañana averiguaré la estación exacta y los detalles.

    Lo normal es que uno se enfade ante una situación como ésa, pero, hay que ser juicioso y reflexionar, y no culpar sin ton ni son. Los sindicatos -todos- suelen ayudar siempre y sobre todo si los trabajadores llevan la razón, y suelen plantear soluciones, no te dejan abandonado. En fin, consultaré, últimamente se han cogido muchas estaciones y se ha soltado alguna, veremos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya se me ha adelantado Avesada, y entiendo su indignación si se trata de una patraña.

    ResponderEliminar
  33. Si es una patraña, sabrá el sí es cierto o no lo que cuenta el compañero Ex_Ccoo.
    El sabrá si es cierto o no que hablo con esta persona.
    Y si es cierto, no se a que viene esos comentarios sobre otras opciones sindicales.
    De que va, de voy de mártir y suelto un poco de mierda.
    Podía escribir el comentario pero sobra la coletilla típica en sus últimos comentarios y eso es debido a que ya no se gana gente con el trabajo y tenemos que justificarlo con los escritos.
    Si es mentira lo que cuenta esta persona y Pepe tiene razón, pues tan sencillo como desmentirlo. Pero sin coletillas.

    ResponderEliminar
  34. A mi me gustaría hacer una reflexión.
    ¿Es mentira lo que cuenta Belorofonte? ¿No es cierto lo que cuentan otras opciones sindicales?, a ver si el problema es que otras opciones sindicales dan información y la suya es la que distorsiona y por eso le da vergüenza.
    Otra cosa es que no le guste la información que se da y que normalmente le deja mal y por eso no le gusta lo que pasa en el blog.

    ResponderEliminar
  35. Jose Avesada:

    Tus apariciones y participaciones en este Blog de información son de agradecer, al menos yo, personalmente, lo hago.

    Pese a lo anterior, por mi parte agradecería mucho más que, aparte de entrar a intentar "desmentir o defender" tu postura rápidamente cuando alguien comenta algo que desde tu punto de vista es "inadecuado", por, según tú, "difamar", "mentir", etc, y aunque eso lo vea totalmente lícito y de recibo, agradecería (además y sobre todo) que intentaras explicarnos, también por este medio, tu postura con respecto a otros temas que aparecen en este Blog, por ser en buena parte y junto a otros "responsable" de ellos, pero para con los cuales prefieres "callar y pasar de largo", como si no los hubieras leído, y de los cuales no se "difama ni miente", sino que se expresan realidades.

    Ejemplo: el PLUS DISTANCIA y su conceptualización en el marco del Pacto Sindical, del cual se hablaba más arriba en este Blog y que parece que no has llegado a leer, o, habiéndolo hecho, por no considerarlo incierto y/o por no tener ninguna base que lo sostenga y "defienda", parece que se decide "pasar palabra": ¿es así?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. ANKS:

    ¿Se puede saber dónde consultar lo que comentas sobre estaciones "cogidas y soltadas", o es, ésa, información sólo al alcance de "unos cuántos"?

    Te lo digo porque a mi también me gustaría, si es posible, claro, tener acceso a esos datos, gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hay algunos mas "peseteros" que los taxistas (pesetos) de Madrid, cogen un euro cierran el puño y ni a martillazos consigues que lo abran

    ResponderEliminar
  38. Compañero Avesada, sigue de vacaciones porque nosotros, ya no estamos en Campsa Red y desconocemos cuando y como las vamos a coger.
    Llevamos varios meses fuera de CRed, ni tú ni tu Sindicato se han preocupado de como estamos.
    Mes a mes esto le sucede a muchos compañeros, que con un día o con doce días de antelación la Empresa te presenta una carta diciendo que a partir de tal fecha pasas a pertener a "pepito de los palotes, S.A." y ... ya no hay nada que hacer?
    No te pongas nervioso por escuhar la verdad.
    Al igual que has sido capaz de tenernos 3,5 años con el salario congelado, y sin cobrar los atrasos -estamos fuera y siguen sin pagar-; de que llevemos muchos años regalando dinero a la Empresa en el Plus de Distancia; perdiendo en los Incentivos; no consiguiendo ningún Plus nuevo; y que en el último Pacto Sindical los expendedores volvamos a perder un cinco por cien del salario.
    Podrías currartelo más y en vez de permitir que la Empresa tenga 12 millones de euros de los compañeros trabajadores en sus arcas, de no haber exigido nada de intereses por mora -son 3,5 años de retraso-, podrías prevenir las CESIONES con una antelación de 3/4 meses -si, si no con la merda de 12 días de antelación- y BUSCAR SOLUCIONES (sabes que significa esto, que las 875 Estaciones de España y los 6000 trabajadores no tengamos la espada de damocles diariamente, pensando que con 12 días de antelación puedes dejar la Empresa. (alguno al volver de vacaciones se ha encontrado con la comunicación).
    Sabes que se siente?, Conoces la sensación de inseguirdad?, Sabes que muchos compañeros a los 3 meses han ido a la puta calle? o que nos han rebajado el sueldo? .... Aquí te quiero ver compañero.
    No te dediques a criticar ni decir que mentimos, deja de atacar a los otros sindicatos y a los compañeros de otros sindicatos, aunque sea anónimamente y lanzando a tus corregionarios a difamar-que por cierto a alguno sindicato le estas haciendo un gran favor- y ponte manos a la obra (el guerrero no descansa), no des la sensación de que estás a lo que te mande la Empresa, o sí?.
    Amigo Pepe, Disfruta mientras puedas, otros estamos sufriendo un gran trama laboral y por consiguiente familiar. Buen dia!!

    ResponderEliminar
  39. Huy me olvidé, quise decir "estamos sufriendo una gran drama laboral y por consiguiente familiar".
    Haa y nada tiene que ver el que CCOO siga teniendo un respaldo en la representatividad, para que LO ESTES HACIENDO MAL o que haya personas que así lo entiendan, concretamente en Madrid la MAYORIA DE TRABAJADORES LO PIENSA Y LO HA VOTADO (no pasa nada, tampoco se espera mucho más de tí).
    Creo que has olvidado que ya no existe el pensamiento único y que añoras el Sindicato vertical.

    ResponderEliminar
  40. Compañero Belofonte..

    No participo en foros desde hace mas de un año por decisión personal, salvo para exponer algún asunto puntual que considero de interés aunque sin debatirlo.

    Por tanto que no exista respuesta oficial en estos foros de comentarios falaces y ofensivos por parte de blogueros anonimos no significa ni mucho menos su veracidad.

    Ahora que estoy de vacaciones tengo algo mas de tiempo para leerlo y me sale mas barato para divertirme que leer el jueves.

    El resto del año mis responsabilidades hacen que dedique mi tiempo y esfuerzos a las tareas que conlleva mi actual puesto de Secretario General de la Sección sindical de CCOO y miembro del Consejo de CCOO del Grupo Repsol

    Sobre el asunto que comentas de plus de distancia o cualquier otro, para cualquier aclaración me tienes a tu disposición en jose.avesada@repsol.com o en el 628 713 008 y con mucho placer te aclararé lo que necesites, como ya has podido.comprobar en alguna ocasión en tu corta carrera en Campsared

    No obstante te diré que si buceas por los comentarios de años anteriores, leerás al menos en dos ocasiones la historia de la aplicación en Campsared del antiguo articulo 17 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio y los motivos que sustentaron esta formula que en global beneficia a los trabajadores de Campsared,

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  41. Hay algunos "compañeros" que no valieron ni para expendedores ni para encargados y ni mucho menos para Jefe de Zona, incluso les dieron la oportunidad de ser "maestro de escuela" es decir, "formador de la Red" y le suspendieron, porque no dieron la talla -perdón la nota- y ahí los tienes "manejando el cotarro" e impartiendo doctrina,... ¡¡vivir para ver !!! lo que pasa en Campsared es para escribir una enciclopedia,...pero mala.. muy mala

    ResponderEliminar
  42. Por tanto que no exista respuesta oficial en estos foros de comentarios falaces y ofensivos por parte de blogueros anonimos no significa ni mucho menos su veracidad.

    En otros foros, cuando alguien con nombre y apellidos les responde a sus comentarios y les contradicen le censuran y no dejan que vean ni respondan a sus comentarios.

    En una contradicion constante. Aqui digo Digo y alli dice Diego.

    ResponderEliminar
  43. Belorofonnte, si es comprensible que no entre en estos foros ni en otros, si cada vez que entra recibe por todos los lados, si cada vez que entran les dan palos por todos los lados, pero palos bien dados, no falacias como ellos dicen. Cada vez que entran en las redes sociales, es para cagarla. Asi que mejor le llamas, el te contesta y te cuenta su historia y asi no tienes muchas mas oportunidades de cotejar y rebatir.
    Lo que mejor se le dan son los comunicados, en ellos escribe y nadie puede debatirle, para ello, para dejar marca, suelta ultimamente su coletilla hacia otras fuerzas sindicales.

    Prefieren palmeros con nombre que verdades anonimas.

    ResponderEliminar
  44. PePe, veo que escribes, pero no aclaras nada. A ver, repite conmigo: "El Pacto Sindical es para mejorar el Convenio Estatal"
    Entonces porque rebajáis el Plus de distancia??. Debe cobrar quien realice los kilómetros, no esta Tarifa Plana que os inventasteis. Salimos perjudicados muchos, muchos trabajadores.
    Porque habéis rebajado el Plus de Relevo??. Esto perjudica a muchos muchos trabajadores. Para joderlos más, incrementas las obligaciones, realizar los turnos, y por el tiempo empleado en la apertura y cierre de la Estación.
    Eres un campeón !!.
    Esto se llama traición al trabajador, tu gran experiencia la podrías emplear en firmar algo bueno, Plan de Pensiones, Tarjetas Sanitarias, Garantizar las prejubilaciones para todos, ....

    ResponderEliminar
  45. calorcito de verano21 agosto, 2014 13:43

    me gusta eso de: repite conmigo: "Quiero el dinero de los atrasos Ya". "Que follón he montado simplemente para cobrar la subida salarial"
    Contéstame: A cambio de qué prebenda tenemos que firmar la cartita aceptando el ad personal. Si ya estaba aprobada la estructura salarial en el Pacto Sindical, que cujons pinta el firmar esto. Y si está en la estructura debe ser para todos los trabajadores, entiende, para todos.
    Tu sindicato vertical está permitiendo una gran discriminación salarial del diez por ciento. Hostias cuando se enteren los nuevos trabajadores que has permitido esto.
    Pasarás a la historia del sindicalismo en campsared por tus hechos. Discriminas, distinto sueldo por el mismo trabajo y consientes que pierdan dinero los currelas...
    Un consejo, con este curruculum, ¿Por qué no sigues de vacaciones todo el año?.

    ResponderEliminar
  46. JOSE AVESADA:

    Como NO pongo en duda tu capacidad de negociación (los años al frente de ello digamos que lo avalan), y yo es que soy muy cortito y algunas cosas "se me escapan", te lo repito:

    “EL PLUS DISTANCIA”:

    - Convenio de la Comunidad Valencia 2010-13 (por ser el que a mi me era de aplicación): “se abonará un Plus Distancia a todos aquellos trabajadores que entre su población de residencia, y la ubicación de la Estación de Servicio exista más de dos kilómetros, fijándose un importe de 0,11 € por kilómetro y teniendo en cuenta que se contarán todos los que existan de diferencia”.

    - Convenio Estatal 2010-15 (por ser el que regula CRED, salvo modificaciones particulares al efecto): “el Plus Distancia afectará a solo un viaje de ida y vuelta por día trabajado a razón de 0,09 euros por kilómetro. Aquellos trabajadores que realicen jornada partida tendrán derecho a la percepción de cuatro viajes en la cuantía establecida (0,09 euros/kilómetro) cuando se realicen.

    - VII Pacto Sindical CRED (o sea, “modificaciones particulares de CRED al Convenio Estatal): “el Plus Distancia se abonará en la cuantía única de 14€ (CATORCE EUROS)”, aunque, en el caso de que el centro de trabajo se halle situado a más de 30Km del límite del casco urbano de la población de residencia, el importe diario del Plus será el resultado de multiplicar los kilómetros reales por 0,07€ en viaje de ida y vuelta, y por 0,09€ a partir del 1 de enero de 2015.


    Ahora, como NO DUDO (tampoco) de tu capacidad de cálculo y razonamiento, e incluso de NEGOCIACIÓN sobre este concepto, díme dónde está el BENEFICIO respecto a este aspecto, es decir:

    1º) Díme, por ejemplo, por qué el que esté a 4km del centro de trabajo, tenga que cobrar (según Pacto) la misma cuantía (IRRISORIA) de Plus distancia que el que esté a 28 km. Intenta justificar tu respuesta.

    2º) Díme, por ejemplo, por qué el Convenio Estatal refleja 0,09€ por KILÓMETRO REAL recorrido a partir de 2010 (y hasta el 2015), y por qué el “Pacto” sólo paga 0,07€ y a SÓLO (MUY IMPORANTE) a los que lleguen a 30km DE DISTANCIA desde su domicilio al trabajo, a los que no alcancen esa Distancia (30 kilómetros de distancia, y no vale “ida y vuelta”, jeje), ale, 14 “eurazos” y arreando. Intenta justificar tu respuesta.

    Caso práctico:

    - Según Convenio Estatal, el que diste a 28 Km de su casa al trabajo, y trabaje 21 días al mes, cobra: 26 X 0,09 X 21 = 49,14€ (Y ESO SÓLO IDA).

    - Según Pacto CRED: NO HAY CÁLCULO, COBRA "TARIFA PLANA" de 14€ (TODOS los que estén a menos de 30 Km de distancia).

    Me gustaría oír a los firmantes, por ejemplo a ti, Jose, por ser uno de los FIRMANTES PRINCIPALES de este tipo de acuerdos….

    (sigo en post aparte, porque "mi HTML" tan extenso" no es aceptable"...)

    ResponderEliminar
  47. Si ante estos HECHOS PROBADOS (los descritos en mi anterior mensaje), tú, Jose, me respondes esto:

    “No obstante te diré que si buceas por los comentarios de años anteriores, leerás al menos en dos ocasiones la historia de la aplicación en Campsared del antiguo articulo 17 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio y los motivos que sustentaron esta formula que en global beneficia a los trabajadores de Campsared.”

    Pues gracias de mi parte, Jose, pero SIGO SIN ENTENDER que esta fórmula sea tan beneficiosa en global para los trabajadores.

    BENEFICIOSO, “EN GLOBAL”, Jose, y tomando como REFERENTE lo estipulado, acordado y convenido en el Convenio Estatal de aplicación, sería otro acuerdo (regulado en “Pacto”) más o menos así formulado (intenta “TOMAR NOTA”, para el BENEFICIO REAL DE TODOS en cuanto al “Plus Distancia”):

    PLUS DISTANCIA (“ficticio”, pero REAL Y OBJETIVAMENTE BANEFICIOSO para el Trabajador, viva a 3, a 7, a 17 o a 37 Km de distancia hasta su lugar de trabajo):

    “se abonará un Plus Distancia a todos aquellos trabajadores que entre su población de residencia y la ubicación de la Estación de Servicio exista más de 2 kilómetros, fijándose un importe de 0,09 € por kilómetro real recorrido y teniendo en cuenta que se contarán todos los que existan de diferencia. No obstante lo anterior, se establecerá la cuantía mínima de 14 EUROS para aquellos trabajadores que, existiendo más de 2 Km de distancia desde su domicilio al centro de trabajo, resulte más beneficiosa esta condición que la de aplicar el KILOMETRAJE REAL”.

    Así SÍ, Jose, ASÍ SÍ…. Pero…. ¿dice esto el “Pacto” sobre este Plus?

    NO, por lo que…, como ya ten han advertido otros, y yo ya hiciera con anterioridad, con el “acuerdo firmado mediante Pacto” son MUCHOS, MUCHOS los trabajadores que se ven (nos vemos) REALMENTE PERJUDICADOS SIN TENER POR QUÉ, para los cuales, la aplicación del Pacto en este sentido es CONTRARIO A SU PROPIO BENEFICIO, el cual viene regulado claramente en un marco de aplicación más amplio Y VENTAJOSO, como es el propio Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

    Comentado lo anterior, te pregunto…: ¿REALMENTE, NO te has “parado a pensarlo”, o es que no te importa lo más mínimo esta INJUSTA DISCRIMINACIÓN en referencia a este “concepto”?

    Si nos respondes por aquí, lo mismo hasta te evitas cientos de consultas (tú, los representantes sindicales tuyos, e incluso los de los otros sindicatos) y te resulta más fácil “matar dos (o cien) pájaros de un tiro”.

    Eso sí, en uno u otro caso, intenta (intentar, TODOS los sindictos firmantes) “TOMAR NOTA” de lo que, EN REALIDAD, supondría un BENEFICIO OBJETIVO para TODOS (TO-DOS) los Trabajadores de CampsaRed: te lo he dejado hasta redactado cuatro párrafos más arriba, con el fin de “ahorrarte trabajo”.

    Un cordial saludo, y a seguir disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  48. Belerofonte.

    Cualquier cuestion que quieras que responda, como ya has comprobadp tendras que remitirte a mi mail o a mi movil.

    jose.avesada@repsol.com

    O al 628713008.

    O bucear en mis respuestas en este blog en años anteriores tanto como jose avesada como con sacco_vanzetti mis nick en este blog.
    Pero insisto, ya no contesto en foros ni a personas anonimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. CALORCITO DE VERANO:

    Lo de la firma del Ad Personam no es más que una “excusa” para que los nuevos trabajadores de reciente incorporación, se queden con respecto a esto con “una mano delante y otra detrás”.

    La Empresa te ha estado pagando (aún en forma de “atrasos”, se pagará) en lo que llevamos de año (de enero a julio de 2014) cuantías superiores a lo realmente acordado y convenido ya en el VI Pacto (firmado el 8 de Julio), tras negociar las “nueva estructura salarial del 2014” (recogida en el VII Pacto, el de “vigor”).

    Es decir, la empresa da a firmar mediante cartita (OJO AL DATO, jajaja) que aceptes cobrar algo que no van a cobrar los nuevos trabajadores (y que supuestamente a los antiguos tampoco les pertenecía en lo que respecta a cuantías de 2014 ya cobradas, por exceder de las “pactadas”), y que te van a capitalizar en complemento personal (“mochila”) por otro lado y de ahora en adelante, “carga” que tampoco van a llevar las nuevas incorporaciones a la Empresa.

    Según los "negociadores", yo, que entré en la empresa el 1 de Julio, me quedo fuera, eso, pese a haberse firmado el Pacto que regula la nueva estructura salarial (la del 2014) con posterioridad a mi entrada en la Empresa, pues se firmó el día 8 DE JULIO, qué “curioso”…

    Es decir, recorte reglado, y además, completamente chapucero.

    Por cierto, los nuevos trabajadores ya “nos hemos enterado”, jeje, y los que no, seguro que lo acaban haciendo: hasta nuestros encargados nos decían hace unos días que “consultáramos con el Sindicato”, para ver si teníamos que recibir la cartita también nosotros o “esperábamos sentados”, jeje.

    Yo, finalmente creo que, por todo, “sentados nos quedamos”, tal vez por un “vacío de negociación” o sólo por “acuerdos convenidos de palabra”, pues… si yo entro en la Empresa (el día 1) ANTES de la Firma del Pacto que regula la nueva estructura salarial de 2014 (el día 8), es de suponer que se me aplicara la que venía aplicándose con anterioridad, es decir: ¿qué estructura salarial se me ha aplicado desde el día 1 de Julio al día 8 del mismo mes, día de la FIRMA del documento que regula la NUEVA ESTRUCTURA SALARIAL?

    Ah, ya, que para tener “derecho” al “peso de la Mochila”, tenía que haber entrado en CRED el día 30 de Junio, por ser el “último mes completo” cobrado antes de la firma del Pacto (¡y yo lo hice un día más tarde, me cachis, aunque lo hice UNA SEMANA ANTES de la propia firma del Pacto!)…: ¿o esto tampoco servía?

    En resumen, “MANDA GÜEVOS”…


    Eso sí..., me gusta la nueva vestimenta, ANKS (jijiji).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. JOSE AVESADA:

    Con respecto a lo comentado del PLUS DISTANCIA, no necesito que me "aclares nada", pero quiero darte las gracias de una u otra forma.

    Pero pese a todo, lo que REALMENTE QUIERO, para BENEFICIO REAL Y NO FICTICIO NI FALSO DE TODOS LOS TRABAJADORES, contestes o no por este medio a "dudas y y preguntas", es que, al menos, TOMES NOTA de lo que sería un BUEN REDACTADO (Y UN BUEN ACUERDO) del "PLUS DISTANCIA", por si acaso se te ocurre "renegociarlo" (o, al menos, replantearlo) en "próximas negociaciones"...

    Eso sí, hazlo, SÓLO si lo ves BASTANTE MÁS VENTAJOSO (PARA TODOS LOS TRABAJADORES) que la "CHAPUZA REAL" actual sobre este concepto.

    Me tomo LA LIBERTAD de copiártelo de nuevo:

    “se abonará un Plus Distancia a todos aquellos trabajadores que entre su población de residencia y la ubicación de la Estación de Servicio exista más de 2 kilómetros, fijándose un importe de 0,09 € por kilómetro real recorrido y teniendo en cuenta que se contarán todos los que existan de diferencia. No obstante lo anterior, se establecerá la cuantía mínima de 14 EUROS para aquellos trabajadores que, existiendo más de 2 Km de distancia desde su domicilio al centro de trabajo, resulte más beneficiosa esta condición que la de aplicar el KILOMETRAJE REAL”.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  51. Pepe: Contrata ya al Belero para la negociación del próximo Pacto que tengas con la patronal que lo mismo es capaz de demostrarles la "cuadratura del circulo".
    ¡¡jod.. que pesao!! Como se ha dicho en otros comentarios, está claro que la patronal estaba muy satisfecha con la firma del VII Pacto Sindical porque ello le va a suponer un ahorro importante en costes salariales, lo que no estaba nada claro es lo que iba a representar la perdida para los trabajadores, pues entre unos y otros han estado enmascarando las cantidades o importes reales de cada unos de los devengos que ahora sabemos. Solo al final del año 2014 y 2015, sabremos realmente lo que hemos perdido con el "Parto de la Burra", como le han llamado algunos en este blog.
    Por cierto, en Campsared, no es la primera vez que los trabajadores de nueva incorporación cobran menos que los antiguos, sino que se lo pregunten a los que llevan unos cuantos de años, respecto a los expendedores de la antigua Campsa,... y es que le historia se repite.
    Que explique el Belero quien fue Quimera.

    ResponderEliminar
  52. En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro, de la Esfinge y el León de Nemea.

    Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.

    Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

    Fuente: "wiki". ¿Nos tomamos unas copitas?

    "Pesado", no, "acomodado, conformista y parsimonioso", menos.

    ResponderEliminar
  53. AVEsada: Como diría la Cospe, Gracias PePe.
    Durante la vigencia del Pacto Sindical, se ahorra la Empresa, sólo con los 150 trabajadores que vamos a incrementar la plantilla: (150*109,66*12) x 2 años= 394.776 €. Más los eventuales que vamos a contratar durante 3 meses de vacaciones, mas sustituciones bajas por IT, etc. unos 450 trabajadores al año: (450*109,66*3)x 2 años = 296.082 €. Sumados los dos conceptos, la Empresa nos ahorramos: 690.858 € en estos dos añitos. ¡¡Es un pastón!
    Que se lo hemos quitado a los curritos, incluidos los afiliados a CCOO.
    ¿Esta es la condición más beneficiosa?, ay ay .... que se te ve el plumero
    Siempre agradecido por tus negociaciones, te propondremos como SINDICALISTA DEL AÑO en la próxima Asamblea de accionistas.
    Firmado: Campsa Red - Direccion de Relaciones Laborales

    ResponderEliminar
  54. Sin que sirva de precedente, la propuesta de nombrar sindicalista del año a jefe de Comisiones, debería ser exequo con la UGT (como se hizo con Xavi y Casillas, por traicionar al madridismo). Comisiones propone y el UGT va de palmero (no firma el A.M. pero sí el P.S.). Incongruencia total.
    Felicidades a ambos porque en tan solo una semana habeis firmado el VII P.Sindical. Claro claro, como aquí no hay que pagar atrasos, os cuesta una semana y el anterior más de un año.
    lo teneis muy merecido, el título de sindicalistas del año. Me sumo a la propuesta.

    ResponderEliminar
  55. Plus de distancia.
    Que nos cuente la cagada de los 4 viajes a los encargados. Incluso a los que teníamos un adpersornan de antes. El segundo viaje 14 euribor.
    Un lujo por debajo del convenio.
    Explicárselo a Belorofonte, Pepe.!!

    ResponderEliminar
  56. Está claro que a partir de ahora habrá trabajadores de 2 clases: Veteranos y eventuales. Los primeros cobrarán como 200 € más al mes de media ¿Me equivoco?

    Cuando empecé a cubrir vacaciones no cobraba la antigüedad de algunos de mis compañeros, que incluso mantenían pluses anteriores, y cuando me enseñaban, ya en confianza, la nómina, me quedaba como cuando coincides en las duchas de una piscina con Nacho Vidal...

    Lo que más me preocupa es que hayamos entrado en un círculo vicioso basado en quitar poder adquisitivo al trabajador medio para que los beneficios de la empresa aumenten sean vacas flacas o gordas.

    Y cambiando un poco de tercio.... ¿Cuándo Diablos cambian el disco del hilo musical? Empieza a salirme espuma por la boca y me entran deseos irrefrenables de subirme al surtidor a pegar aullidos, ya...

    ResponderEliminar
  57. Una pregunta ronda mi cabeza.
    Ahora cuando cogemos una estación de servicio que viene de un gestor, ¿que tiene de bueno para los trabajadores? A nivel laboral, no se, presión, presión.. ¿Y a nivel Económico?

    Que le va a aportar campsared a nivel Económico a los nuevos trabajadores?

    ResponderEliminar
  58. Es evidente que aún a pasar de las nuevas condiciones, Campsared mantiene unas diferencias sustanciales con el sector:

    -Beneficios en la jubilación
    -Posibilidad de anticipos sin intereses
    -Ayuda a la hipoteca
    -pago de bocadillo
    -puntualidad escrupulosa en el pago de salarios
    -Respeto sobre el acogimiento a cualquiera de las licencias existentes
    -Un cuadrante justo que respeta las horas máximas de trabajo anuales
    -Verificación sindical del cumplimiento de otros acuerdos como reducción de jornada, maternidad, etc

    Supongo que algo más habrá, pero tengo que marcharme.

    ResponderEliminar
  59. uno de comisiones en el tajo22 agosto, 2014 13:05

    uff que calor. es posible que todavía sigan algunos de vacaciones??? Entre tapita y tapita podrían contestar los compis de comisiones o de ugete a las preguntas que algunos han realizado sobre los pluses de distancia o relevo y sobre lo que dicen que pierden los nuevos de la mochila. ¿es cierto que los expendedores perdemos dinero?. de ser cierto pa que firmais los pactos esos.
    soy afiliado vuestro y si no recibo información ni personalmente ni en las redes, pa que os quiero. quiero información y transparencia... o buscaré otra alternativa sindical.

    ResponderEliminar
  60. La verdad que la cosa va en decadencia y es una pena, porque conocí este sindicato cuando era la parte mala de la empresa, cuando tuvieron que pelear a mas no poder para luchar contra los tentáculos de la antigua UGETISA, ya sabéis de que hablo los mas antiguos y ahora esta siendo una farsa, un espectáculo y pena me da la representación que tiene actualmente.

    Despues de leer y ver los comentarios hacia su secretario general, despues de ver las firmas sw acuerdos que estan realizando y despues de ver los espectaculos que monta la persona que esta por las estaciones de Madrid.

    Una persona dedicada exclusivamente a hablar mal de otro sindicato, solo sabe hablar de ellos, no aporta nada, no soluciona con claridad preguntas y encima chismorreando temas que les cuentan en unos puntos de venta, los cuenta en otros.

    Por favor, tomen nota y den salida a otra persona o que se centre en su cometido de informacion y de solucion de problemas hacia la empresa. No todos los males que tenemos en la empresa es que tenemos un sindicato nuevo y malisimo.

    Creo que tenemos temas mas importantes que aclarar y dar soluciones y la verdad me canso de escucharle solo hablar mal del nuevo sindicato.

    ResponderEliminar
  61. Este blog se ha quedoda inactivo porque el velero y los peseteros se han ido de vacaciones y d momento nadie preguntara .... Que pasa con los atrasos?
    Con la cantidad de problemas que tenemos los que curramos en Campsared y sin embargo en agosto .... Todo va bien

    ResponderEliminar
  62. Sí, eso será...

    ResponderEliminar
  63. Eso es con la cantidad de problemas que tenemos en agosto y yo que podía tener mi dinero en el banco, lo tiene todavía la empresa.
    Seguro que hubiese pasado un mejor agosto con mi dinero en el bolsillo.
    Pero no, los lumbreras que firman se lo dejan a la empresa y encima nos toman por gilipollas intentando justificar esa decisión con 200 versiones diferentes de por qué lo hicieron.
    Un pena de Agosto.

    ResponderEliminar
  64. Me preocupa que los compis de CCOO y UGT de Campsa Red no aparezcan... os juro que yo no los he imputado.
    Es vergonzoso e indigno lo que han hecho estos dos sindicatos con los cursos de formación fantasmas, con los ERES ... como se han llevado el dinero de los parados y que nadie dimita.
    Algún día habrá que hacer un balance de como se financian estos en CRed.
    Esta es la "casta sindical" que tenemos que cambiar.
    ¡¡ Necesitamos aires sindicales nuevos !!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Alaya Alaya,¿eres de Podemos o de Jodemos?

    ResponderEliminar
  66. Creo que Alaya como el seguiremoSTRepando son de Jodemos todo lo que podemos

    ResponderEliminar
  67. Fantasmas, veis fantasmas....... cuanto miedo veo en vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  68. Ya no hay dignidad aquí? No sabéis cómo podéis provocar? Que asco!
    Cualquier cosa con tal de llamar la atención.
    Ahora los alcaldes del PP y los votantes reconocidos de ese partido que pertenecen al equipo de trabajo de STR se visten de podemos y son la anti casta sindical de CRED.
    Respetamos vuestra opción política. Lo que nos importa es que trabajéis por los compañeros y no nos toméis por gilipollas haciendonos ver lo que no sois.
    Un poquito de respeto, pensad lo que queráis pero no juguéis con nosotros.

    ResponderEliminar
  69. Thor, te cuidado, acabo de leer tu ultimo comentario y es digno de 4º milenio.

    ResponderEliminar
  70. ¿Provocar, quien a quien?
    Lastima que toda persona que no este de acuerdo con CCOO y UGT no fuese de STR, serian mayoria absoluta.
    Ahora resulta que cualquier comentario de cualquier persona que no este de acuerdo con ccoo y ugt, ya son de STR y estan provocando.

    Provocar, ¿para que?, si no hace falta, que necesidad existe de provocar, a los mayoritarios si ellos solos ya con sus actos se dan la notoriedad que necesitan para que los trabajadores sepan como lo hacen.

    Volvemos a uno de los temas estrella, vamos a entrar en los temas personales, si quereis entramos en ellos. Vamos a valorar si uno vota al PP o a Podemos.

    Fijate los que roban de CCOO y UGT de Andalucia, seguro que no votan al PP, votan al SOE, y son unos chorizos, ahora vamos a valorar si alguien es o no valido, solo por su opción electoral.

    Vamos a dejar de meternos con el tema personal, que la anticasta de CRED, son aquellos que jugando a ser Rojos, al final estan a lado de la empresa.

    Prefiero a un Pepero como el alcalde que tu señalas, que a muchos Rojos de los que se reunen a firmar los pactos sindicales con la empresa. Si muchos como los "peperos" de STR negociaran con la empresa, nos irian mejor las cosas.

    Pero vamos, que Republicanos, comunistas, rojos, existen en la cupula y secciones de STR. Y me imagino por supuesto que Gays y Lesbianas también.

    ResponderEliminar
  71. Asi nos va, en vez de analizar los mensajes, los acuerdos firmados y ver en que lamentable situacion estamos consecuencia de unas malas negociaciones de los dos sindicatos mayoritarios.
    Los culpables, en vez de reconocer que se puede hacet mejor, demostrais vuestro instinto mas racista. Hay que opinar sobre las negociaciones y la forma de mejorar no en atacar y difamar al sindicato nuevo.

    ResponderEliminar
  72. Asi va el pais, pero no solo en campsared, hablo del Pais en general, en lugar de analizar lo que hacemos nosotros mismos, la solucion en echarle la culpa a los demas.

    El PP en Valencia, El PSOE y sindicatos en Andalucia, CIU en Cataluña, etc, etc.

    El PP acusa al PSOE de lo de Andalucia pero no ve lo que ellos hicieron en Valencia o Baleares y Viceversa.

    Pues aqui igual, los sindicatos mayoritarios en lugar de analizar su trabajo y ver lo que esta mal, de lo que se queja los trabajadores, pues no, no analizan nada, su trabajo es perfecto y le echamos la culpa de los males a los demas.

    Asi nos va en la empresa y en el pais.

    ResponderEliminar
  73. Compañeros: ¡¡Campsared es así¡¡, Siete reinos de Taifas y uno mini en Canarias donde nadie se mueve ni levanta la voz, no siendo que no "salga en la foto" una oficina central donde el odio y la envidia son las "mejores virtudes" que se practican entre colegas, unos sindicalistas mayoritarios que están mas perdidos que un taxista en el desierto y que tienen menos futuro que la Falange, pero que son capaces de firmarle a la patronal cualquier panfleto con tal de "seguir trincando subvenciones" y liberar a afiliados y unos jefecitos "puestos a dedo" que son mas inútiles que un cenicero en una moto y sin embargo aquí seguimos "tragando con todo lo que nos echen".
    No le deis mas vueltas al molino, la crisis ha puesto en evidencia lo frágiles e ineptos que somos, porque hemos perdido derechos, nos han rebajado el sueldo y cada día nos endurecen mas nuestras condiciones laborales, pero ¡¡no pasa nada!!mientras los coches sigan funcionando con gasolina o gasóleo ESTAMOS SALVADOS.... jod.. que ironía.

    ResponderEliminar
  74. El otro día una compañera, ex_afiliada a Str, cuando le pregunte que porque se había borrado y afiliado nuevamente a Ccoo, me contesto que igual ellos tenían más fuerza actualmente con la empresa.

    Si todos pensáramos igual, todavía seguiría Franco gobernando. Siblos que iniciaron una lucha por cambiar este país y pasar a una democracia después de la dictadura le hubiesen contestado igual la gente se hubiese quedado al lado de los grises.
    Un buen paso adelante y valiente. Porque después de las cagadas de estos en las negociaciones, de ver como están al lado de la empresa, sigues confiando en ellos por que tendrán más fuerza, pues eso así te va y así nos va.
    Importante decisión.

    ResponderEliminar
  75. Veneno de víbora.26 agosto, 2014 18:13

    Una cosa ronda mi cabeza y por ello no quiero conocer al señor Avesada.
    Tengo miedo, soy débil y aun a pesar de creo tener buen sentido común, me da miedo el señor Avesada, soy débil.
    No llego a entender como todavía existe gente que después de los "pequeños y pocos errores" cometidos por este señor en las negociaciaciones.en sus cálculos, etc evidentes y conocidos, intentar justificarlos, tratándonos cómo personas insípidas y sin conocimiento de lo que leemos y entendemos, me sorprende el poder de convencimiento que tiene con las personas y aun a pesar de rodar con ruedas de molino convence a la gente y es capaz de hacer que lo que antes decías que era rojo ahora digas que es el color que el defienda.
    Soy devil y enfrentarme cara a cara a este señor, puede hacer que pierda mi virginidad y piensebque Ccoo nunca se equivoca y pensar que estudian todo lo que hacen y que sus negociaciones son impecables.
    No podría soportarlo. Prefiero no verle cara a cara, soy muy débil.
    La gran putada para nosotros es que Botas, Patricia o Sanz, no son tan débiles cómo yo y no se dejan convencer por el.

    ResponderEliminar
  76. Y que me dices del paso que dieron los compañeros de Madrid, con la mayoría conseguida de los vuestros en el comité Provincial ¿Ya no hay problemas y todo el mundo tiene las Actas puntualmente? ¿Ya tienen todos el seguro privado, la ayuda escolar y el plan de pensiones arreglado? O es que ahora nadie canta la gallina, mucho prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido; Seguir trabajando así y en menos que canta un gallo arrasáis en toda España, pero no Una, Grande y Libre sino más bien como la ex_afiliada a STR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso. Sabes me imagino que si quien sigue teniendo la presidencia del comité y la secretaria del mismo. Te acabo de desmontar tu comentario. Ya sabes la burocracia. El comite de Madrid sigue presidido por Ccoo, asi que normal que no se haga nada. A partir de Octubre que eso cambie, entonces podras opinar al respecto.
      Ves te has desafiliado antes de tiempo. Una pena.

      Eliminar
  77. Ya esta todo bien ,tendremos nuestros atrasos Por lo tanto ¿de que preocuparnos? es lo que se pedía ¿no ?
    Ya nada importa ,que no se trate de equipararnos con Repsol ,que nos sigan masacrando con las ventas ,que estemos mas fichaos que Ronaldo o que Casillas que cobremos menos el KM que en el convenio estatal Todo esta bien YA TENEMOS LO QUE QUERÍAMOS, a eso si con tres meses de carencia Es que bufffff es un follón regularizar tantas nominas

    ResponderEliminar
  78. A mi nadie me ve a convencer ,que desde que yo entre en CR que no hemos ido para atrás o como poco o nada hemos mejorado .Como que estamos mejor que los que estan en abanderadas,alguna diferencia hay pero muuuy pequeña y cada vez menos
    Si no que los que han pasado a particulares ,lo corroboren .He podido comprobar y sigo comprobando ,que en muchas que pertenecen a particulares de todas las marcas ,hay mas personas currando en en cualquiera de las de CR(claro es que no tienen tantos jefes,jefecillos y adlateres) Que habrá algún pirata ,por supuesto ,que trabajan alguna hora mas que nosotros ,pues también Pero que ganen menos ahora ?perdonar pero lo dudo ,tengo varios conocidos trabajando y eso no es lo que veo y me cuentan .Lo que también veo es que trabajan con mas autonomía y sin presión,que eso también vale ,lo llevas en salud.No se reflejara en nomina ,pero a su bolsillo va y a su salud también
    Y ahora me llamáis,triste ,incrédula,y desagradecida ,por no saber valorar a la empresa que me paga PUNTUALMENTE el día 20

    ResponderEliminar
  79. Todo es paripe como el de Rajoy y la Merkel ,unos cuantos paseos ,para pasar de camino a los despachos y dejarlo todo atado y bien atado
    DICHO POR LA DESAGRADECIDA E INCRÉDULA

    ResponderEliminar
  80. Tienes razón Maly excepto en alguna cosa, que hace bueno el dicho de que una mentira repetida reiteradamente termina pareciendo verdad.
    Sino recuerdo mal el VI Pacto Sindical se firmo el 8 de Julio y con nuestro sistema de nóminas si los atrasos se hubieran demorado 3 meses como dices (imagino que de escucharlo tantas veces) los cobraríamos en Noviembre con la nómina de Octubre, y al parecer los vamos a cobrar con la nómina de Agosto.
    Por otro lado como explica ANK en un comentario un poco más arriba sigue habiendo alguna diferencia respecto del sector, otra cosa es en que medida lo valoramos cada uno.

    -Beneficios en la jubilación
    -Posibilidad de anticipos sin intereses
    -Ayuda a la hipoteca
    -pago de bocadillo
    -puntualidad escrupulosa en el pago de salarios
    -Respeto sobre el acogimiento a cualquiera de las licencias existentes
    -Un cuadrante justo que respeta las horas máximas de trabajo anuales
    -Verificación sindical del cumplimiento de otros acuerdos como reducción de jornada, maternidad, etc.
    Y puestos a ser positivos pensemos que con el Acuerdo Marco que han firmado, poco chantaje nos podrán volver a hacer con los atrasos.

    ResponderEliminar
  81. Hostias Cipotegato, hoy es tu gran dia. Para quien lo desconozca, te he visto en el telediario de la Sexta, es el personaje de a tomatazo limpio da el pistoletazo a las fiestas de Tarazona.
    En tu detalle te olbidas de lo que hemos perdido en 25 años de negociacion.... y la presion de los jefecillos que origina el despido de compis, hoy ha caido otro... y mañana a quien le tocará???.
    Este es el acoso que debemos evitar!!!!

    ResponderEliminar
  82. Yo estube alli28 agosto, 2014 08:29

    Si ha caido uno más, este con veintiocho años de antiguedad y de una estación bandera.

    ResponderEliminar
  83. Siempre es lamentable un despido, pero con veintiocho años de antigüedad resulta más extraño; habría que conocer las circunstancias.

    No obstante, hay que insistir en que la empresa, donde antes echaba un rapapolvo en forma de carta de apercibimiento, ahora te planta una sanción de tomo y lomo, y si puede te larga a la calle. Hay que ser cautelosos y no tentar la suerte. Hay unas reglas para ellos pero también para nosotros.

    Si Yo estuve allí nos cuenta la situación podremos juzgar.

    ResponderEliminar
  84. A vueltas con los atrasos EL compañero Vendedor Activo nos envía unas reflexiones con el título de PERDIDOS EN EL "ATRASCO" que podeis leer pinchando AQUÍ

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-IEoHB__H8pw/U_2kWQJPGEI/AAAAAAAAG5Q/jMfUDexl0zI/s1600/ext004.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  85. Hombre ;cipotegato ,si tan siquiera vamos a tener eso que mencionas APAGA Y VAMONOS ,máxime cuando hay condiciones que hasta estan en el ET
    Y sobre los atrasos venideros ¿de que me estas hablando? me parece que pocos convenios te has leído perteneciente a empresas de nuestro tamaño
    A demás tu estas conforme con todo lo acontecido y negociado a lo largo de todos estos años ,pues muy bien ,pero a mi con temas que yo conozco y he comprobado nadie me va hacer comulgar con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  86. A propósito de los despidos ,otra maraña mas
    No quiero ni imaginarme,como saldrán los compañeros que desgraciadamente han tenido la mala suerte de caer en esa tela de araña que cada vez es mas grande,¿como estan siendo defendidos ? por que aunque hubieran cometido alguna falta ( y lo he dicho en varias ocasiones ) esta la presunción de inocencia, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario y hasta los asesinos a veces salen impunes si se les defiende bien y no se les abandona a su suerte
    Aquí se han comentado algunos casos y rogaría encarecidamente que de los que aquí entraron nos comentaran como les fue ,ya que algunos ya tuvieron los juicios

    ResponderEliminar
  87. No se que comentario has leído para decir que yo estoy de acuerdo con todo lo acontecido durante estos años, de hecho te doy la razón igual que se la doy a Turiasonense lo único que hago es puntualizar las mejoras respecto del sector y que tu pones en duda en tu comentario del 27 de agosto 10:14.
    En cuanto al comentario de los atrasos es sarcasmo lo mismo tú crees que puedan chantajearte con calderilla que es lo que nos supondrán las actualizaciones firmadas en el Acuerdo Marco, por que las del convenio como bien sabras les han supuesto a los compañeros Expendedor del sector unos 130€ y aun expendedor de Cred en torno a los 3.600
    En cuanto a lo de que pocos convenios me he leído perteneciente a empresas de nuestro tamaño también tienes razón, con los tres que tenemos en Cred Actas de la Comisión Mixta, del CNSS y resto de zarandajas de nuestra empresa tengo bastante.

    ResponderEliminar
  88. Bueno Yo estube alli, no cuenta nada, con ese nombre, que insinuas??.
    Que tu lo has despedido??. O que no has echo nada para evitarlo??.
    Ahora no valen lamentaciones. Accion y accion. Que gran oportunidad, y van muchas, han perdido los sindicatos que firmaron el Pacto Sindical para EVITAR LA PRESION y EL ACOSO.
    Oh es que Avesada desconoce esta realidad que sufrimos los trabajadores??. Vamos deja el chiringuito y a defender a los compis!!!!!

    ResponderEliminar
  89. El chiringuito de Peñiscola28 agosto, 2014 23:56

    Sosiego veraniego, "no solo de pasta se negocian en los pactos de PePe". Perdón, estos de Cred, negocian: "menos pasta y menos derechos sociales".
    Necesitamos una regeneración sindical. Y unos sindicatos que no se financien de la empresa. Que vivan de las cuotas de sus afiliados.

    ResponderEliminar
  90. De: AZON GARCIA, SANTIAGO

    Enviado el: miércoles, 27 de agosto de 2014 22:32

    Para
    Asunto: Sanciones

    En la tarde de hoy me ha llamado personalmente Isaac para poner en mi conocimiento de un acontecimiento muy desagradable del cual me consta, por varias llamadas que he recibido de alguno de los Encargados de la Zona de Aragón, que ya sois conocedores de la sanción impuesta al compañero y Encargado de la E.S. Casablanca I, Isaac Beltran. Para mí ha sido una gran sorpresa y una noticia muy desagradable por varios motivos, uno porque hace más de 18 años que lo conozco, comenzó de expendedor y lo fuimos promocionando y, porque entiendo ha sido víctima de la actual situación que estamos soportando en la Empresa obsesionados por cumplir unos parámetros que en vez de motivar están haciendo el efecto totalmente contrario.

    Aprovecho para recordaros alqo que ya todos conocemos pero que lamentablemente a veces lo olvidamos:

    - Tenemos que cumplir las Normativas; No hacer nada para lo cual no estemos autorizados por nuestro superior; No modificar precios, no vender ningún artículo a precio distinto; No regalar NADA a los clientes sin la autorización de la Empresa; Los artículos que caduquen se dan de baja en el impreso al efecto como material deteriorado; ... Para que no pueda quedar en entredicho nuestra honestidad ni la del resto de la plantilla.

    Todos sabemos y conocemos lo que no se debe hacer, es por ello que os ruego cumplais a raja tabla las Directrices de la Empresa, la Empresa tiene medios informáticos o telemáticos para detectar todos los movimientos en caja ..., de lo contrario estais poniendo en riesgo vuestro puesto de trabajo. Os reitero una vez más que estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración al efecto tanto a nivel personal como a nivel Sindical.

    ResponderEliminar
  91. Compañeros.

    este es el sindicalisto del STR que tenemos en Aragon.

    El impresentable de Azon ex Jefe de Zona y alcalde Pepero, nos envia esta carta a los encargados tal y como aun fuera Jefe de Zon para amenazarnos de las consecuencias que tiene no seguir las normas de la empresa.

    Tu mision Azon es defendernos no amenazarnos que para eso esta la empresa.

    ResponderEliminar
  92. Azon.

    Deberías dedicar el tiempo a defendernos y no a amenazarnos y a pasar horas de tu tiempo como liberado sindical a escribir en este blog con decenas de nombrres.

    Tu estilo chulesco y falton es reconocible por todos los que te sufrimos como tecnico de zona.

    Y ahora para colmo tambien lo empleas como sindicalista.

    asi nos va.

    ResponderEliminar
  93. La parte final del correo la he omitido, orque es mas de lo que aqui escribe Azon todos los días.

    que si la culpa del acoso es de ccoo y ugt.

    Que que bien viviremos cuando el sea secretario general del unico sindicato que debe haber en campsared ......

    Salvados estamos contigo

    ResponderEliminar
  94. Ah otra cosa, para haber hablado con Isaac y muchos de nosotros te has enterado de poco.

    A Isaac no lo han sancionado.

    a mi me ha dicho que ha firmado la baja voluntaria después de reconocer unos hechos que se estaban produciendo en su Estación.

    ¿Me equivoco Azon?

    ResponderEliminar
  95. La virgen del pilar29 agosto, 2014 08:59

    A mi me han dicho que firmó una baja voluntaria.

    ResponderEliminar
  96. Eso lo sabemos toda aragon menos Azon, el liberado sindical del STR.

    Y encima dice en su correo que ha hablado con Isaac y con nosotros los encargados.

    Hay que ser falso y mentiroso.

    Eso si, amenazarnos como es sus mejores tiempos de jefe de zona ejecutor, eso si.

    ResponderEliminar
  97. La virgen del pilar29 agosto, 2014 10:28

    Menudo bicho el Santiago Azon, ¡ un sindicalista afiliado al Partido Popular !
    Ver para creer, por eso está con el STR, porque si en su partido se enteran que esta en UGT o CCOO lo expulsan.
    ¡ Por el interés te quiero, Andres !

    ResponderEliminar
  98. Habra que releerse el alegato o comentario del mes de Mayo en el cual estan los ocho compañeros de Cadiz despedidos por causas de "supuestas " malas practicas,.Como así otras que entraron a principio de Año ¿que paso al final? exceso de celos ,eres encubiertos ,persecución .Yo me inclino por lo ultimo , por mucho que a lo mejor les hayan dado por culpables.Si esas cosas se hacen es por mandato del responsable de la EESS y si me apuras hasta por el JZ .Cosa que después se puede usar para justificar despidos, sin saberlo la tela de araña te atrapa si estas en el punto de mira
    Si no que me expliquen por que no se actúa como seria protocolario ,aviso ,carta y apercibimiento y si reincide falta grave ,ya que NO ESTAS ROBANDO estas intentando engordar ventas por la engorrosa norma de los dichos incentivos ,ranking y sobre todo de no ver la cara de perro de que tendrías que soportar durante semanas y semana Todos los dias
    A si que traten de aleccionar los sindicatos a los abogados que dispongan y se pongan manos a la obra para defender a los compañeros y dejen de echar la patata caliente acusando simplemente a los compañeros de poner en practica formas ,que en ningún caso han echo por propia iniciativa

    ResponderEliminar
  99. Yo "estube" alli29 agosto, 2014 12:07

    Me consta que en este tema del compañero Isaac, tanto Santiago Azón por STR, como los delegados de CC.OO están poniendo toda la carne en el asador a fin de solventar de la manera menos traumática la situación del afectado.
    El enemigo no es ni Santiago ( ya pagó su culpa), ni CC.OO, el enemigo empieza en el indigno Jefe de Zona responsable de la Estación, un autentico “cabeza cuadrada” por ser suave con él, ya lleva varios “cadáveres” en su machila.

    ResponderEliminar
  100. Estoy de acuerdo con Maly muchas de las malas prácticas las auspicia el encargado para mejorar los números de la estación, y para que no le calienten la cabeza a él o a los expendedores.

    ResponderEliminar
  101. Los últimos días había una campaña absurda en este Blog contra Avesada como si fuera un "maligno" de película, ahora parece que le toca a Azón, pues ni lo uno ni lo otro, cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos hacen lo que pueden por ser eficaces en su trabajo.

    La carta de Azón no amenaza a nadie, expone las cosas como son, tal como nos han aconsejado otras veces su sindicato o los otros sindicatos. Buscar segundas intenciones es enrevesado y demagógico.

    ResponderEliminar
  102. Vamos a ver que nos leemos los convenios de otras empresas y aleccionamos al personal y luego no conocemos el nuestro:

    Convenio Estatal de Estaciones de Servicio

    Artículo 49. Faltas muy graves.
    3. El fraude, la deslealtad, o el abuso de confianza en las gestiones encomendadas y la apropiación indebida, así como el hurto o robo tanto a la empresa como a los compañeros de trabajo o a tercera persona, dentro de las instalaciones de la empresa o durante el desarrollo de su actividad profesional en cualquier lugar.

    Artículo 52. Graduación de las sanciones.
    c) Por faltas muy graves.
    •Suspensión de empleo y sueldo por un período de 16 días a 3 meses.
    •Traslado forzoso a otra localidad, sin derecho a indemnización alguna.
    •Despido.
    Las sanciones que en el orden social puedan imponerse se entienden sin perjuicio de sean remitidas a los tribunales competentes cuando el hecho cometido pueda ser constitutivo de falta o delito.

    No conozco ni un solo caso, en el que se despidiera a alguien por cumplir con el manual de procedimiento operativo.
    “Pero quizás el problema sea que los sindicatos no alecciona a los abogados”

    ResponderEliminar
  103. Jajajaja, igual tenían que despedir a Azon por avisarnos de las imprudencias que no tenemos que hacer.
    Eso que comenta Azon en el escrito ya lo dijeron todos los sindicatos en comunicados.
    Igual la queja del compañero de Aragon es simplemente por tocar los cojones al sindicato de al lado.

    ResponderEliminar
  104. Cachirulo.. NO TE ENTERAS y TU ODIO es para que te lo hagas mirar.
    El escrito es aconsejando a los compañeros a que no pongan en peligro su puesto. Como ha dicho "yo estuve alli" Santiago está apoyando al Encargado.
    Porque cojones dices que "Isaac ha firmado la baja voluntaria..." Callate...
    Y... no seas bocas, no metas la pata y no jodas a quien está trabajando y mucho...

    ResponderEliminar
  105. A los amigos Cachirulo y Virgen del Pilar os recomiendo cambiar de nombre, primero porque no sois de Aragón y segundo porque no se puede profanar a nuestra Patrona.
    Si fueras de Aragón conocerías el trabajo, consejos , infornación y la profesionalidad del Azón del STR. (a echo currar en Aragon -un poco- a 3 liberados de Comisiones y a 2 de ugt.
    En la carta habla de sanción, para no dar pistas a la Empresa ante futuras acciones de defensa...
    Dais pena, solo sabeis obedecer la voz del amo y atacar al STR. Una vez más habeis echo el ridiculo porque desde la playita no se defiende a los compañeros.
    !! Desmientemelo !!

    ResponderEliminar
  106. Responder

    Pepe Avesada08 diciembre, 2012 22:45
    Una historia que si me preocupa y que espero poder tener datos concretos para realizar una nota informativa SON LAS DECENAS DE COMPAÑEROS, PUEDE QUE LLEGUE AL CENTENAR, que han sido despedidos este año por motivos disciplinarios al haber sido pillados realizando practinas no autorizadas.

    estas practicas son de todo tipo, facturas falsas de IVA, afericiones falsas, no picar tienda o fichas de lavado, realizar devoluciones falsas, promociones falsas, etc, etc ,etc,

    POR FAVOR NO REALIZAR NINGUNA PRACTICA IRREGULAR.

    RADIANT Y LAS CAMARAS LO CONTROLAN TODO.

    SED HONESTos.

    DECENAS DE COMPAÑEROS han perdido su trabajo por esto.

    NO LO HAN PERDIDO PORQUE NO LLEGUEN A LOS OBJETIVOS DE ONCE O DE SP, O PORQUE SE HALA QUITADO EL TURNO DE NOCHE O EL PARTIDO,

    SE HA PERDIDO POR TODO UN ROSARIO DE PRACTICAR IRREGULARES.

    CUIDADO POR FAVOR Y SER ESCRUPULOSOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE VENTAS.

    ResponderEliminar
  107. Cuando digo aleccionar a los abogados ,Me refiero a que les pongan en antecedentes sobre las "malas practicas " de la empresa ,que te busca las vueltas para botarte a la pu.... calle En algún momento podrá salir a nuestro favor y habrá precedente
    Y si no hace algún tiempo ,que aquí entro un abogado que dijo haber trabajado en CR y se ofreció en este blog aludiendo que estaba al tanto de muchas cosas y como el mostró su nombre ,con todos los respetos es Nº de colegiado 86498

    Si sigue leyéndonos ,me gustaría ,simplemente que nos diese una pequeña opinión sobre todos estos despidos ,me atrevería a decir "preparados "

    ResponderEliminar
  108. yo, soy de aragon29 agosto, 2014 19:53

    quien entra en este foro para atacar con mentiras a trabajadores por pensar distinto, por tener una u otra ideologia politica o sindical tiene un gran problema con sí mismo y es un retrogrado.
    aqui han opinado sobre S Azón personas que no lo conocen, de lo contrario sabrian que como Jefe de Zona siempre fue respetuso, que valoraba al buen trabajador, que respetaba y hacia respetar los derechos de los trabajadores. Él no habría consentido este deterioro laboral, por eso se han quedado con pelotas y cabezas cuadradas.
    Que dos tipos insulten es patetico. Un consejo, conocelo personalmente y luego opinas.
    Y ahora como conoce muy bien a los jefecillos, nos avisa y nos informa de nuestros derechos y obligaciones a TODOS, estemos o no afiliados, y siempre al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  109. El compañero que dice Maly se llams Jose Vicente.
    Es cierto que según a quien o a quienes se han ocultado muchas y muchas irregularidades. No han castigado a quienes hicieron grandes tropelias y ahora van a saco.
    Se deberia intentar que haya jurisprudencia contra estos despidos, cuyos actos están realizados bajo la presion laboral.

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias Campus; a lo mejor tu puedes abrir los ojos a los que solo ven ,que estos despido solo son causas de" malas practicas "cosa que no se hace por propia iniciativa ,repito y me reitero Cargando contra ,por algún motivo se les quieren quitar del medio Como antes estuvieron los celebres traspaso ¿cuanta plantilla ha ido fuera ,si dentro pero fuera de CR a costa de los traspasos ?
    Campus iluminamos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Yo conozco algún caso de cámaras ocultas de lápiz en el techo para pillar alguna acción sancionable y ello con el beneplácito de algún sindicato. En lugar de prevenir, se fue directamente a curar. Estas cámaras sin conocimiento de los trabajadores. Ahora están de juicio. Las cámaras tienen que se disuasorias no sancionadoras. Tienen que servir para que no se cometa la infracción.

    ResponderEliminar
  112. Teneis la dirección y datos de Jose Vicente en la página de Información web del Blog, en el recuadro de colorines de la columna de la derecha:

    J.Vicente Gutiérrez
    Abogado C.86498

    Tfno.: 629.035.536

    jvgutierrezg@movistar.es

    ResponderEliminar
  113. Para mi es una noticia bomba, seguro que difícil de asimilar para algunos, el ex-Secretario General de UGT ha fichado por STR como si fuera un galáctico de los que contratan en verano los equipos de fútbol. Ni James, ni Kroos, ni Luis Suarez, el fichaje estrella ha sido el de Carlos García Comas por el sindicato STR.

    Habrá que valorar despacio esta incorporación, ayer STR lo comunicaba con una nota informativa:

    "STR informa:

    Estimados compañeros/as:

    Nos es grato comunicaros la adhesión a nuestras filas del compañero Carlos García Comas que, hasta recientes fechas, ha desempeñado el cargo de secretario General de la UGT en Campsared.

    La afiliación de Carlos es especialmente relevante por lo que supone la unión de una persona con su bagaje y experiencia sindical, a la fuerza y compromiso del STR.

    No vamos a entrar en los motivos que le hayan llevado a romper con su antiguo sindicato, él los expondrá si lo considera necesario en su presentación personal, pero si queremos remarcar que haya visto al STR como la menor, y única alternativa para la defensa real de los trabajadores.

    Este reconocimiento tiene un significado especial viniendo de una persona que ha ocupado algos cargos en la UGT y que se ha unido a nuestra formación por el convencimiento de que en el STR se lucha por los derechos de los empleados de Campsared. Es, sin duda, una referencia clara de que vamos por el buen camino, y un motivo de satisfacción que nos alienta a seguir por esta senda

    Carlos será el delegado Sindical de STR en Campsared de Cataluña, apoyando así mismo al resto de los demás delegados sindicales de STR y compañeros de toda Campsared con toda su veteranía y conocimiento sindical.

    A Carlos, y al resto de delegados del STR, los podreis localizar para cualquier duda o aclaración en los teléfonos y correos electrónicos abajo referenciados.

    ¡¡Bienvenido Carlos!!

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-r_jfcQ1vlAc/VAGvPLdUppI/AAAAAAAAG80/F2_RriTjPR4/s1600/tel%2Bstr.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  114. Desde luego una gran incorporación.

    ResponderEliminar
  115. Empieza el curso escolar y laboral31 agosto, 2014 17:33

    Y otra nueva incorporacion o mejor dicho reincorporacion de otro trabajador que dara mucha mas fuerza en otros lugares de la peninsula.

    Una persona que tuvo que dejar de ser activa para STR por una queja de los otros sindicatos a su delegacion hace ya algun año.

    ResponderEliminar
  116. ¿Geles?

    ¿Jorge Verstrynge?

    ¿Jesucristo?

    ResponderEliminar
  117. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    SEPTIEMBRE 2014, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.