COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE 2014. Comentarios

Toca empezar un nuevo curso, poner a punto los presupuestos para el año 2015.  Este 2014 lo cerraremos dos tipos de trabajadores, los preñados del plus ad personam y los que nos mirarán con envidia. 
Caerán los atrasos, perdón ¿Caerán los atrasos? Parece ser que sí, yo no me atrevo a afirmar nada, pero los esperaremos con uniforme nuevo, más elegante, y una esperanza de que la economía mejore para que el "cuadro de mandos" diario luzca en lindos colores verdes que nos traigan la tranquilidad.
.
***Recordad que SEPTIEMBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del 1 al 200› -- del  201 al 400› 

234 comentarios:

  1. Hola a todos, este mes podriamos poner comentarios de cosas utiles para nuestro trabajo duario, quejas, consejos, informacion de utilidad.
    Estoy cansada de venir al foro y tener que pasar muchos comentarios de peleas entre unos y otros sindicatos que aburren para poder encontrar algun comentario de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, alguien sabe cuando pueden pedir los atrasos los trabajadores eventuales que no son indefinidos?
    Estos trabajadores han trabajado en 2011, 2012, y 2013.
    Como es el procedimiento para que pidan los atrasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso ya se escribió en el mes de Julio.
      Aunque para ti es aburrido, esas peleas que vosotros denominarse, hacen que tus condiciones de trabajo al menos no empeoren más de lo que lo hacen, esas disputas sirven para los trabajadores no hayan perdido sis jornadas partidas de enero a junio, esas peleas sirven para que los que van a negociar no hagan lo que le da la gana sin informar de nada.
      Si tu lo ves aburrido, mejor sigue hablando de la venta de la Once y su problemática y dentro de 4 meses te meterán la nueva norma de Incentivos y tu sin saber de.ella.

      Eliminar
  3. STR informa:

    Estimados compañeros/as:

    Nos es grato comunicaros la adhesión a nuestras filas del compañero Carlos García Comas que, hasta recientes fechas, ha desempeñado el cargo de secretario General de la UGT en Campsared.

    La afiliación de Carlos es especialmente relevante por lo que supone la unión de una persona con su bagaje y experiencia sindical, a la fuerza y compromiso del STR.

    No vamos a entrar en los motivos que le hayan llevado a romper con su antiguo sindicato, él los expondrá si lo considera necesario en su presentación personal, pero si queremos remarcar que haya visto al STR como la menor, y única alternativa para la defensa real de los trabajadores.

    Este reconocimiento tiene un significado especial viniendo de una persona que ha ocupado algos cargos en la UGT y que se ha unido a nuestra formación por el convencimiento de que en el STR se lucha por los derechos de los empleados de Campsared. Es, sin duda, una referencia clara de que vamos por el buen camino, y un motivo de satisfacción que nos alienta a seguir por esta senda

    Carlos será el delegado Sindical de STR en Campsared de Cataluña, apoyando así mismo al resto de los demás delegados sindicales de STR y compañeros de toda Campsared con toda su veteranía y conocimiento sindical.

    A Carlos, y al resto de delegados del STR, los podreis localizar para cualquier duda o aclaración en los teléfonos y correos electrónicos abajo referenciados.

    ¡¡Bienvenido Carlos!!

    ResponderEliminar
  4. Para todos los que tengan dinero pendiente de cobrar, yo aconsejaría esperar a que lo recibamos la mayoría, después, los que falten, tendrán un año por delante para poder reclamarlo.

    En tu caso Super 97 si este año estás como eventual deberías cobrarlo en su momento. Si ya has terminado tu contrato, una vez lo cobremoslos demás, o incluso ya mismo, deberías llamar al SAE confirmándoles tu número de cuenta para que te lo ingresen.

    ResponderEliminar
  5. Todavía espero la opinión de algún ugetista sobre la nueva incorporación de STR. Como dije el mes pasado yo felicito a STR por el nuevo fichaje de relumbrón.

    ResponderEliminar
  6. Gancho al hígado de UGT

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-UQqlVf-4O0I/VAO1Fe01AfI/AAAAAAAAG9M/xHG2Zx2QbVA/s1600/box_g_hatton_300-1%2B(550%2Bx%2B367).jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  7. Sigue provocando, ANKS, que lo mismo obtienes una respuesta que te satisfaga: o lo mismo sigues esperando "por secula"... aunque leas (eso sí) diversas opiniones hueras y vacías de contenido. No sería la primera vez, y no sólo por parte de CCOO, perdón, de UGT, quería decir (jeje).

    Por cierto, ¿y que opinión merece para un comisionista como tú ese acontecimiento, aparte de felicitar al STR por el "fichaje"?

    Yo, más que ganchos al hígado de uno u otro lado, lo que me gustaría ver, serían remos moviéndose en una misma dirección, eso sí, en esa que poco a poco, y aunque a contracorriente, permitiera avanzar y no retroceder con RESULTADOS, pues para caminar de culo, ya están los cangrejos.

    ResponderEliminar
  8. Soygasolinero.com
    Hace 19 horas
    La gente se moviliza.
    Una pista, Un empleado.
    #Nogasolinerassinpersonal

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s552x414/16062_829814570376616_7869545470389538313_n.jpg?oh=67f9b2aa437b397493dd5a6deaa25a27&oe=54670C52[/img]

    ResponderEliminar
  9. Belorofonte me interesa especialmente la opinión de la gente de UGT por que son los que realmente tienen o pueden tener algo más que decir, con conocimiento de causa, sobre este asunto. Carlos García Comas salió de UGT tras una especie de golpe consensuado por las nuevas generaciones (no las del PP), y después de unos turbios enredos que apenas salieron a la luz.

    Cuando se trata de airear los trapos sucios del vecino, se abren todas las ventanas, pero para los propios, no parecen existir tendederos a la vista, para que sepamos de la pulcritud de nuestros partidos o sindicatos.

    Al resto (que no somos de UGT) nos tiene que dar sin cuidado, pero lo que más me sorprende es que la integración además de, por la vía rápida, ha sido categórica, de contrincante a Delegado propio, por encima de otros que también anhelarían el puesto.

    ResponderEliminar
  10. Convertir al contrincante en delantero titular de tu equipo es un golpe de efecto contundente, en el fútbol estamos acostumbrados a ello, pero allí se hace por dinero. En este caso, lo importante son las ideas, y resulta chocante la comodidad con la que uno se levanta de un sillón con un pensamiento, y se sienta en otro, con otras ideas.

    Por lo demás, estoy seguro de que STR se hace más fuerte al contar con la participación de Carlos G. , pero ¿Es ético? No el hecho de cambiarse, que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión donde mejor le dejen, sino el de ocupar un puesto relevante a las primeras de cambio. Posiblemente si, lo que pasa que Belorofonte me ha tirado de la lengua y además, me tengo que ir a trabajar. Luego tendré que matizar mis palabras; ¡ahora no puedo!

    ResponderEliminar
  11. Carlos Alberto Ventura01 septiembre, 2014 19:26

    Me dicen que en Cataluña mando Carlos un comunicado personal explicando porque de su salida de Ugt y porque se incorpora a Str.

    ResponderEliminar
  12. Ansk, casi la totalidad de los miembros de Str excepto alguno que viene de la Cnt, vienen de Ccoo y Ugt. Que problema existe? No son cambios de ideas!!! Pero por mucho que te explique ahora seguro que no querrás entenderlo. Sigues todavía en Ccoo!!!
    Cuando leas el comunicadores Carlos, seguro que lo entenderás.
    Es lo que nos paso a muchos de nosotros, ves cosas en los grandes Que no te gustan y buscas un cambio

    ResponderEliminar
  13. Pero de UGT y CCOO sólo se van a STR los buenos, los que ven cosas en los grandes que no les gustan.
    Los que siguen en CCOO y UGT trabajando y buscando lo mejor para todos son unos mierdas, unos vendidos a la empresa, han cogido puestos por herencia y son unos desgraciados que nos llevan al abismo.
    Ahora, si alguno va a STR es inteligente, íntegro, no se vende por nada y es un trabajador desinteresado e incorruptible. Son la anticasta (esta es para enmarcarla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo describes. Impresionante, no se pudo exponer mejor.

      Eliminar
    2. THOR, los conformista, los mediocres no quieren ir más allá, se conforman con loo que tienen y no buscan la forma de mejorar.

      Es otra forma más sencilla de decirlo sin tanta palabra malsonante.

      Eliminar
  14. Carlos Alberto Ventura01 septiembre, 2014 20:25

    En la sociedad estamos por acabar con el bipartidismo y ahora el Pp quiere cambiar la ley electoral para evitar el fin del mismo

    Pues a nivel sindical igual, tendríamos que acabar con el bisindicalismo y ccoo y Ugt hacen lo que haga falta para que eso no suceda.
    La sociedad es un claro ejemplo de la realidad

    ResponderEliminar
  15. Parece que el STR está usando a su nuevo fichaje como si fuera un trofeo de caza que le han quitado a la UGT.
    El asunto es que ya no era de UGT y sus motivos tendría el señor.
    Solo se que marchó por la atrás y cuando paso por el marco de la puerta esta se cerro para que no volviera.
    Nadie de la UGT me ha contado que fue por una guerra interna de poder, más bien por la ineficacia de su mandato y poco más, y que se le pidió la dimisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu comentario solo una cosa. El tiempo dará o quitará razones. Veremos el trabajo y diremos quien tenia razon. No se trata de exponer o no un trofeo se trata de alguien que entendió otra forma de hacer sindicalismo sin las grandes centrales sindicales detrás.

      Eliminar
  16. Jajajajaja, muy bueno, lo mejor del día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de Curuios, que se colo otro entre medias!

      Eliminar
  17. Sabía que tendría que matizar. Lo que me resulta extraño no es que Carlos G. Comas milite ahora en STR, sino que lo haga entrando por la puerta grande, ocupando un puesto de delegado sindical que seguro que otros muchos también merecerían. Me sorprende la facilidad para que lo liberen a uno, me imagino que quitándoselo a otro.

    El mérito de Carlos G. se le supone, no creo que se llegue a la cúpula de un sindicato sin conocer los convenios y las leyes al dedillo.
    Independientemente de como saliera de UGT, es un buen refuerzo para STR, hacen bien en lucirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que desconoces muchos puntos, que es normal que los desconozcas. No se tiene porque quitar a unos para sacar a otros. No todo el mundo quiere estar en la calle. No a todo el mundo le atrae el compromiso de ayudar a los demas. En Cataluña no había mucha gente, ahora están entrando afiliados y estaciones. Así que por que no alguien con experiencia y conocimientos. Quien mejor que el. Carlos cuenta con el apoyando la gente de allí.
      Como dice Courius, Carlos se fue por la puerta de atrás. Lo veremos en poco tiempo cuanto apoyo tiene o no la puerta de atrás.

      Eliminar
  18. Y el indigno Jefe de Zona “cabeza cuadrada”, ordenando a los encargados que manipulen al alza las existencias de carburante el día 31 de Diciembre, cojonudo “el lumbreras”, a pagar al Fisco impuestos por beneficios ficticios, es que les importa el futuro de la empresa lo mismo que al Gobierno el de España.

    ResponderEliminar
  19. fisgon se rie de mi comentario y me gustaria saber el motivo para poder compartir esas risas. Puede ser que sepa otros motivos que a mi no me han contado.

    ResponderEliminar
  20. Yo lei el comunicado que el mando a las estaciones de Cataluña y no tiene nada que ver.

    Y leyendo los dos argumentos, me quedo con el de Carlos.

    Conozco muchos casos de gente que exponen algo parecido a lo que el expone.

    ResponderEliminar
  21. Mira te voy a contar un cuento.
    Hace mucho, mucho tiempo en un lugar muy lejano, allá por la Avenida de America, existia un sindicato en el que confiaba, un grupo de compañeros se presentaron a una ejecutiva de Madrid del sindicato en cuestion, empezaron a hacer su trabajo, con muchas promesas de la federacion del mismo, empezaron a llegar los resultado, empezaron a llegar las afiliaciones, sin apenas ayuda de la estatal de campsared, mas bien trabas, el secretario general, su primo, la de organizacion y el bufon que estaba por madrid, poniendo mas problemas que otra cosa, en un año se consiguieron en Madrid mas afiliados que en todo el territorio junto por parte de la estatal, el otro sindicato se llego a plantear el ir a comite al ver menguado su ventaja, se consiguio poner casi al 50% Madrid para ambos sindicatos, toda una labor de calle. Sabes lo que hizo la estatal de dicho sindicato de Avd de America, dejarlos abandonados, sin apoyo sin nada, sabes lo que hizo la federacion de dicho sindicato, dejarlos abandonados, durante varios años. Que problema habia, se les estaba dejando en evidencia, se estaba demostrando que con trabajo y en la calle se conseguian resultados, claro esta, ellos los de la estatal, estaban comodos en sus sillones, y 4 monos les dejaban en evidencia. Solucion el abandono. Asi que cuando pasaron los 4 o 5 años de mandato, pues cansados de luchar contra corriente contra tu propio sindicato, abandonaron, y no creo que fuese por irse por la puerta de atras, mas bien por dignidad. Seguro que si hubiese existido otro sindicato, pues igual hubiesen acudido a el, como solo quedaba el otro mayoritario, pues muchos se fueron al otro, para buscar algo por lo que luchar, no fue por cambiar las ideas o por cambiar los colores, por buscar otro lugar donde poder cambiar lo que se estaba viviendo.

    Otro dia, cuento lo vivido en el otro sindicato mayoritario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. fisgon,no recuerdo leer ninguna carta,comunicado o escrito que comentas,ni por parte de ugt ni de carlos.

    ResponderEliminar
  23. Me comentan desde central de Campus, que les aseguraron desde personal que este mes se abonan los atrasos. Casi al 95%.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bien, por fin podremos descorchar la botella de El Gaitero que llevamos varios meses guardando para celebrarlo! ¿La vuelvo a meter en la nevera entonces?

    ResponderEliminar
  25. Yo no he recibido tampoco ninguna carta de Carlos G. Comas, se habrá distribuido solo en Cataluña, tal vez en la intimidad. Últimamente las fronteras catalanas se han endurecido.

    ResponderEliminar
  26. Publicado hoy:
    Antonio Brufau, Repsol. Cliente del Instituto Nóos entre 2005 y 2007. Donante de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), sucesora de aquél. Los duques de Palma asistieron el pasado mes de octubre a la boda de su sobrina, Anna Brufau, en Barcelona, rompiendo por unas horas su exilio en Ginebra (Suiza). Entre los invitados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    ¡¡Sin comentarios!!

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que hago un comentario despues de bastante tiempo que sigo este blog,
    MALDITA Campsared (repsol), yo hace un tiempo que me despidierron (SUBARRIENDOS) O LO QUE ES LO MISMO ERE EN CUBIERTO, SI ASÍ ES campsared(papa repsol) dejan las ee.ss a los privados, ESTOS PREVIO ACUERDO CON campsared(papa repsol) DECIDEN QUIEN SIGUE O NO EN LA ee.ss, sin problemas dice campsared(papa repsol),el nuevo gestor a efectos oficiales es quien despide y LOS CORRUPTOS..... PAGAN LAS INDEMNIZACIONES.... PUES ESTO ME OCURRIO A MÍ......CON MAS DE 15 AÑOS DE ANTIGüEDAD.....MANADA DE IMPRESENTABLES E INÚTILES, NO ME QUIERO SEGUIR CALENTANDO, QUE SE UNDAN EN LA MISERIA......

    ResponderEliminar
  28. Compañero: Tienes toda la razón del mundo. Repsol/Campsared se han buscado una "formula magistral" para despedir al personal de las estaciones -sin dejar huella- y parecer que son los "buenos de la película". ¡¡Que farsa!!. El tema de los subarriendos de las estaciones de Campsared es un sistema de despidos del personal al que ninguno de los sindicalistas de los que se dan "ostias" a diario en este blog han tenido "guevos" de afrontar y solucionar. Ya va siendo hora de que alguno -de los que negocian- sea capaz de responder o explicar a lo que dice en el comentario el compañero ENCARGADO..EX.

    ResponderEliminar
  29. Siento contradeciros en un aspecto. Si bien en 2012 se produjo un número de subarriendos muy importante que nos hacía temer a todos lo peor, en 2013 se redujo a la quinta parte, y en 2014 (hasta el 31 de julio) solamente se habían subarrendado 6 estaciones en tanto que Campsared había incorporado 39.


    En los años pasados era un asunto preocupante, algo que podía ocurrirnos en cualquier momento (Aún echo de menos a Revoltosina o a Yo estresada que vivieron esa experiencia en primera persona), pero hoy en día -y los datos lo refrendan- esa no es la prioridad de Repsol.

    Es más, el acuerdo firmado por los sindicatos incluye el aumento de 150 indefinidos en dos años pasando de 4950 a 5100 trabajadores fijos más los eventuales.

    A todos puede envolvernos esa circunstancia, pero no van las intenciones de la empresa por ahí, quiere aumentar el número de estaciones en los próximos años en todas aquellas provincias que la ley les permite expandirse.

    ResponderEliminar
  30. En cuanto a las intenciones de un gestor privado, nunca se sabe, es cierto que el rumor que comentais sobrevoló hace tiempo alrededor de los subarriendos, se trataba de una trampa legal que no se ha podido demostrar, pero posible... todo es posible.

    ResponderEliminar
  31. Ir cogiendo fuerza, que el día 10 podemos llamar al Sae y solicitarles nuestras nóminas y así ver lo que nos abonan de atrasos. Espero que todos estemos conformes con ellos. A partir del día 10 el blog puede echar humo.

    ResponderEliminar
  32. jueves, 4 de septiembre de 2014

    Noticia de la situación de "EESS Low Cost"


    Jueves, 04 Septiembre 2014 10:53
    Enlace de la noticia:
    http://www.fitagugt.org/index.php/actualidad/archivo-de-noticias1/item/191-fitag-ugt-y-ccoo-de-industria-solicitan-a-industria-que-aborde-urgentemente-la-situacion-de-las-gasolineras-low-cost

    FITAG-UGT y CCOO de Industria solicitan a Industria que aborde urgentemente la situación de las gasolineras low cost

    Ayer, día 3 de septiembre del 2014, FITAG-UGT y CCOO de Industria hemos mantenido una reunión con los responsables del Ministerio de Industria para trasladarle nuestra preocupación ante los riesgos que comportan las estaciones de servicio low cost (desatendidas) y el incumplimiento de determinadas normativas básicas en materia de seguridad y calidad en el servicio en las mismas.
    En este sentido, llamamos la atención ante la enorme proliferación de este tipo de instalaciones, pasando en unos años, a ser más de 600 puntos de venta en régimen de desatención. Hemos dado traslado también de los graves incumplimientos detectados en materia de seguridad, perjuicio a los consumidores, pérdida de puestos de empleo y menosprecio a las personas con capacidades diferentes con imposibilidad de suministrase por sí solos.
    El Ministerio de Industria nos traslada que las competencias en instalaciones de hidrocarburos están transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que su intervención en esta materia está limitada. Por otra parte, nos informa de que están trabajando en la modificación de la reglamentación para la seguridad de las estaciones de servicio a través de un Real Decreto Ley: “Ley de hidrocarburos”, que incorporará una instrucción técnico complementaria (MI-IP040 INSTALACIONES PARA SUMINISTRO).
    En este marco, el Ministerio nos propone la posibilidad de hacerle llegar aportaciones a este RD en la dirección de mejorar la seguridad en estas estaciones de servicio, comprometiéndonos ambas organizaciones a darle traslado de las mismas a la mayor brevedad posible.

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/09/noticia-de-la-situacion-de-eess-low-cost.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  33. Enlace noticia LOW COST diario ABC
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1660809

    Noticias agencias

    Industria modificará las normas de seguridad en gasolineras, según sindicatos
    04-09-2014 / 14:41 h EFE
    id, 4 sep (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo trabaja en una modificación de la reglamentación para la seguridad de las estaciones de servicio, ha indicado hoy UGT en un comunicado tras reunirse con representantes del departamento.

    CCOO y UGT se reunieron ayer con responsables de Industria para mostrar su "preocupación" ante los supuestos incumplimientos en seguridad y calidad de servicio que, en su opinión, suponen las estaciones de servicio desatendidas.

    Los sindicatos aseguran haber detectado "graves incumplimientos" en "seguridad, perjuicio a los consumidores, pérdida de puestos de empleo y menosprecio a las personas con capacidades diferentes con imposibilidad de suministrase por sí solos".

    Ante esta situación, según UGT, Industria ha recordado que las competencias en estaciones de servicio están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que su actuación es "limitada", aunque ha avanzado que trabaja en un cambio en la reglamentación de la seguridad, que se articulará en forma de real decreto y que incorporará una instrucción técnica complementaria.

    Asimismo, Industria ha ofrecido a los sindicatos la posibilidad de incorporar propuestas a este real decreto, algo que tanto CCOO como UGT se han comprometido a trasladar "a la mayor brevedad posible".

    ResponderEliminar
  34. El movimiento se demuestra andando

    ResponderEliminar
  35. Los subarriendos de estaciones o las gasolineras de bajó coste, tienen la misma lectura laboral ¿ cuál es ? Fumigar trabajadores o expendedores porque así se eliminan costes salariales, UGT, trabajad para que los perdedores como siempre sólo sean los currantes

    ResponderEliminar
  36. Que yo sepa ninguno de los dos sindicatos han levantado la voz ante la empresa por las cesiones que son ERES encubiertos.
    El unico que trasladó su queja ante la empresa para que paralizasen los subarriendos porque se habia detectado vaios despidos fue el STR, mientras los otros callaban.
    Podían haberse documentado, realizar un seguimiento de los despidos y denunciar subsidiariamente a CRed. pero ....

    ResponderEliminar
  37. casillas, reserva.04 septiembre, 2014 22:19

    confirmado la sancion al encargado de zgza., 90 dias suspension empleo y sueldo y rebaja categoria. La empresa ha rectificado. Viva viva!!!
    Cuando no interviene el jefecillo de comisiones en campsa red en las negociaciones, el trabajador sale ganando. Recordais los despidos en cantabria??.
    Todo es posible cuando se trabaja y se negocia con contundencia con la empresa!!!.
    Hay que cambiar de negociadores YA, por otros que defiendan al currito!!

    ResponderEliminar
  38. Biennnnnn. este foro cada dia desenmascara las trolas de quienes solo mienten para tapar sus carencias sindicales.
    Un tal cahirulo, insultó al delegado de str y dijo que todos en aragón sabían que: bla blaaaa. quien no se enteras, eres tú Cachirulo, porque arriba dicen que ha sido san cio na do
    Seria muy saludable que se opine con conocimiento de causa y no para intentar engañar a los trabajadores e insultar a otros compañeros

    ResponderEliminar
  39. Angel, no entiendo tu comentario.

    ResponderEliminar
  40. Parece que algo está cambiando en las jefecitas de Relaciones Laborales y los Delegados Regionales a la hora de aplicar el criterio sancionador por las faltas que comete el personal de las estaciones (encargados y expendedores) porque hasta hace poco tiempo, cualquier falta por pequeña que fuera (por ejemplo "hacer juegos de manos" con las tarjetas MAS, TRAVEL, SOLRED, ETC) en algunos casos sólo por 30 pavos, te ponían en la p.. calle, ahora faltas graves o muy graves, se están castigando con tres meses de empleo y sueldo ¿alguien puede explicarlo?
    ¿A que esperan para crear una Comisión Mixta que juzgue las sanciones por las faltas que comete el personal? y máxime como decía alguna compañera en un comentario anterior, a veces las faltas que realizan los expendedores están inducidas por los encargados/as y/o jefes de zona.

    ResponderEliminar
  41. Yo se de algún sindicato, que le dijo a Rrll que no todo puede ser despido, que existen unos baremos y no es lo mismo que te falten 20 euros, que una contaminación de un tanque o que pases un día la MÁS. Habían tomado la costumbre ahora de todo despido.
    Sin ir más lejos ahora están de juicio en alguna provincia por que la empresa a pedido el despido para algún trabajador por algún asunto y estos están defendiendo una sanción, no ir a la calle.

    Cuando salga la sentencia os daré datos de ello.

    ResponderEliminar
  42. En este blog o se habla de cuanto y cuando nos pagan los atrasos y si los de un sindicato son mejores o peores que los otros o sino los pocos que participan con sus comentarios se quedan "mudos". Aquí no hay problema que valgan, todo funciona estupendamente, sino daros una vuelta por el Campus, el personal está mas feliz que una perdiz y los "sin dientes" como dice el Hollande que se vayan a cortar caña a Cuba.o a cazar focas a Siberia. Ya ni el Belero nos aburre con su letanía.

    ResponderEliminar
  43. 14 días para la hora H.
    Lo sabremos antes por la nóminas, pero se cumplirá el presagio Maya y la alineación de los planetas con el sol, hará que nuestras cuentas corrientes se vean incrementadas después de los 3 necesarios meses para que el equinoccio de la empresa se alinee con el solsticio de mi banco.
    Solo 14 días.

    ResponderEliminar
  44. Cuando los sindicatos no se pegan entre ellos, esto no parece lo mismo.

    ResponderEliminar
  45. También quedan unos pocos meses para que empiecen a dejarnos sin plus de incentivos gracias a la penalización del 100% con el programa E3, a cuyo mínimo llegarán 4 estaciones de servicio con 20 amiguetes aficionados a realizar encuestas de consumo. El resto nos olvidaremos de esos atrasos, porque el hostión a las 14 nóminas del 2015 va a ser de aupa.

    ResponderEliminar
  46. De momento nosotros en la última ya hemos bajado a 6,6 en el e3, cuando siempre estábamos por encima del 8,5. La primera en la frente.

    ResponderEliminar
  47. Pues vosotros dos, no os quejeis, que gracias a los sindicatos que firman el Pacto, ya vamos a cobrar los atrasos, ya me comentan que en algunas nominas ya vienen reflejados estos atrasos.

    Asi que no os quejeis. Si no fuese por CCOO y UGT, todavia estariamos esperando los atrasos que teniamos pendientes.

    Como se nota que sois de los del STR ese que ahora que vamos a cobrar los atrasos empezais con los incentivos. Sois lo peor, como se os ve los colores.

    ResponderEliminar
  48. ANKS: Pa mi que pronto vas a tener que poner en el blog el cartel de CERRADO POR INACTIVIDAD, porque en el momento que el personal "Trinque la pasta" de los atrasos, aquí -salvo excepciones- como la de Vendedor Activo y algún otro, no habrá mas comentarios hasta la negociación del próximo convenio colectivo en el que alguno preguntará ¿Cuánto nos van a subir? En Campsared el personal tiene MAS MIEDO QUE VERGÚENZA, en llamar a las cosas por su nombre. Pues nada, como decía la canción.... CADA TONTO CON SU TEMA, CONTRA GUSTOS NO HAY DISPUTA.

    ResponderEliminar
  49. Pues no, compañero Simposium, ni STR, ni CCOO ni UGT. Suelo escuchar a REM y a U2.
    Sigo sin entender por qué tengo que agradecer a nadie el que me vayan a dar lo que me pertenecía... ¿También tengo que agradecerles a los sindicatos que me paguen la nómina todos los meses?

    Ya puestos... podría darles las gracias al ayuntamiento de mi pueblo por recoger la basura, en lugar de pagar impuestos... y si cuela, cuela, oyes.

    No, en serio, ¿De verdad creéis que el hecho de que nos vayan a pagar algo que es nuestro desde hace años, es un logro de los sindicatos? No insultéis a mi escasa inteligencia.

    ¿Ya os habéis leído el maravilloso punto 7 de la norma de incentivos del año que viene, de la que soy su máximo fan y por la que empiezo a resultar cansino?

    Ahorraos el dinerito para cuando nos drenen el salario.

    ResponderEliminar
  50. Menudo aleja el simposio este. De donde lo sacaron. Lo cierto es que tiene razón. Si no fuera por Ccoo y la Ugt que firmaron un pacto a la baja, que seria de nosotros.

    ResponderEliminar
  51. Completamente de acuerdo, ahora va ha resultar que tenemos que dar las gracias por cobrar nuestro dinero con un retraso inadmisible en una empresa que, hasta ahora, parecía seria.

    ResponderEliminar
  52. Si la empresa como empresa seria tiene que ser, ellos luchan porbla suyo y su beneficio.
    Otra cosa es que nosotros y los que nos están representando seamos unos cafres y les permitamos todo lo que ellos quieren. Nosotros por no hacer nada, callados, parados, sin reivindicar y encima dando nuestro apoyo a quien nos está representando en las negociaciones, que a su vez no protestan, no reivindican, no protestan y firman lo que la empresa les pide.
    Así que la culpa no es de la empresa, la culpa es de los que estamos al otro lado y permitimos todo esto.

    ResponderEliminar
  53. Me gusta, me gusta...

    Gamonoso, creo que lo que tú y yo digamos (entre otros pocos) aquí, "pinta poco"...

    Vendedor Activo, no nos acojones más, gracias (me he leído la nueva norma de incentivos media docena de veces: jijiji. Verás, verás...).

    ResponderEliminar
  54. Me pregunto si la empresa Repsol va a publicar un librillo como el que había estos años atrás con el Convenio, el Pacto y el Acuerdo Marco, era muy práctico para consultarlo en la estación. Solo el Acuerdo Marco tiene unas 86 páginas, el otro día iba a imprimirlo en mi casa pero me lo pensé mejor.

    Los sindicatos tampoco se han estirado en este aspecto (lo comprendo), solo UGT ha publicado el Convenio Estatal en un cuadernillo muy práctico.

    Las estaciones deberían disponer de ese material, y los encargados tampoco tienen toner de sobra para tirar de fotocopiadora.

    ResponderEliminar
  55. Me sorprende que el 69,8 % de los españoles utilice internet, de ellos, las estadísticas dicen que un 83 % tiene Facebook (el magnífico) y un 17 % participa en blogs.

    Me pregunto cómo es posible que ni Trabajadores de Campsared Facebook ni CAMPSARED BLOG hayan experimentado incrementos notables de asistencia.

    Dicen que muchos ciudadanos viven enganchados al teléfono móvil y a internet, no será entre los que trabajan en Campsared, pues salvo en momentos muy puntuales (huelga de Euskadi, Elecciones., etc.) al final siempre aparecemos los mismos monicacos de siempre.

    Aquí hay dos que resisten contra viento y marea: Maly y Vendedor Activo que participan regularmente desde que se inventó internet, el resto han ido desapareciendo sin decir esta boca es mía, se han extinguido como se extingue el lince ibérico o los elefantes, sin hacer ruido.

    Qué extraño me resulta que alguien no busque alguna vez en internet el nombre de su empresa para ver que dice el Sr. Google de ella, y que descubra que existen foros de trabajadores, y que no se decidan a participar, ni a decir hola tan siquiera.

    Un 70 % de españoles internautas y aquí en Campsared, como cuando se va a la huelga, ni un 2 %.

    Dramatizo sabiendo que en realidad hay gente que se acerca cada día hasta aquí, pero me sorprende que no decidan implicarse, que lean, como se leen los graffiti de un servicio, y que después se vayan a cagar a otra parte, o a hacer de tripas corazón, pero a otro sitio que no son las redes sociales.

    Todos los años, el verano suelta un spray espanta expendedores, y algunos no caen como las moscas sino que vuelven en invierno, pero, siento que estas son unas redes endogámicas, donde revolotean muchas moscas pero solo se posan, opinan y dejan cagaditas unas pocas.

    Ya no sé que "mierda" escribir para que aumente la participación, solo me queda el porno y las drogas... o el exhibicionismo.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-0Z55kkYsFG0/VBB_plEwUtI/AAAAAAAAHB4/K2bbkTXshaY/s1600/20030606dasdai_3_I_LCO.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  56. Vamos a subir la audiencia.
    Primero. Otro compañero más a sufrido los encantos del encantador de serpientes y luego sufrió su picadura.
    Segundo. Temas Incentivos.
    Una vez firmada la nueva norma de Incentivos, sin el conocimiento deblos trabajadores y sin el beneplácito de esto, nos vamos a encontrar que nuestros incentivos van a depender de la valoración de una persona ajena al negocio, de alguien que no sabe de que enbla mancha que tienes en la pista, si pude o no quitarla por falta de tiempo, pues bien, ahora nuestros incentivos va a depender de ellos.
    Y todo ello gracias a Ccoo de campsared

    ResponderEliminar
  57. Lo cierto es que no había leído la norma de incentivos hasta esta noche, inocente y confiado de mi, y aunque Vendedor Activo ya nos había advertido de ello, ciertamente estos incentivos son una chapuza, o peor aún, una renuncia tácita a los mismos.

    Resulta que a partir de 2015 dependiendo de la valoración de una empresa que nadie sabe como funciona exactamente, podremos o no cobrar incentivos... lo leo y no lo creo.

    Y es cierto, lo dice el punto siete:

    "REQUERIMIENTOS ADICIONALES
    Para poder acceder al cobro de incentivos, cada estación de servicio debe alcanzar unos estándares mínimos en calidad y excelencia de la gestión que actualmente se referencian al programa e3 y a la gestión de mermas de tiendas.
    [...]
    El nivel mínimo de calidad será de 7 puntos...
    [...]
    No alcanzar ese mínimo supone una penalización del 100% de los incentivos"

    ResponderEliminar
  58. Lamentable, es lamentable.

    En mi estación el mes pasado precisamente hemos sacado menos de siete puntos, ¿Qué tendremos que esperar en el futuro? ¿Tres meses sin incentivos sin que nadie nos concrete porqué y cuándo ha sido esa valoración?

    Resulta que hay unos MÍNIMOS ABONABLES (punto 8) supeditados al mantenimiento y limpieza de los servicios y aseos ¡y a la obtención de una puntuación mínima en el e3!

    ¡¡JA!! ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    ¿De modo que si nos puntúan por debajo de siete, aunque limpiemos los servicios no vamos a cobrar por ello? ¿Vamos a hacer ese trabajo gratis cuando antes merecía los incentivos mínimos?

    Debo haberlo entendido mal. ¿Hay un mínimo abonable o no? ¿Algunos vamos a tener que hacer ese trabajo gratis? ¿Y por qué no la jardinería? A lo mejor al del e3 no le gusta que haya hierbajos en las alambradas o que las hojas de los árboles caigan cerca del lavado,

    Desde luego hay mucho más que comentar como que el bonus que se ofrecerá a los que cumplan muy por encima solo será para las estaciones grandes, los trabajadores de las pequeñas aunque se dejen los cuernos vendiendo no tendrán bonus.

    Bueno, bueno, bueno, esto no es una chapuza, es una puñalada trapera. Lo que nos han subido este año nos lo van a quitar el siguiente, ¡valiente norma de incentivos!.

    Me voy a dormir. No sé si podré. Confío en haberlo entendido mal.

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo Ansk que pasara por tu estación el encantador de serpientes y te lo explicará y entonces todo te parecera fenomenal.
      Otra cosa no, pero poder de convencer a la gente tiene por doquier.
      También es cierto que al poco tiempo te das cuenta que te engaño o no era la cosa como te explico.

      Eliminar
  59. No sé, lo mismo es que hay alguna "errata" en ese texto, ANKS...: pregunta a tu Sindicato favorito, y si eso, ya nos cuentas.

    Yo habría propuesto una puntuación mínima en el e3 más alta, mínimo un 9, si lo que se pretende son estaciones "sobresalientes".

    Y sobre la jardinería, eso, eso, tú ve dando ideas, y ya para el próximo Pacto-Acuerdo-Norma de Incentivos, si eso, que la incluyan, que al parecer en esta ocasión se les ha pasado incluirlo: próximo Curso combinado teórico-práctico de "manejo y uso de tijeras de podar y desbrozadora".

    Qué se va a hacer, es lo que "tenemos", y no podemos pedir peras al olmo, ni tampoco a un peral seco.

    ResponderEliminar
  60. Anks: En relación a tu comentario de ayer, respecto a la “desaparición de muchos de los “comentaristas” en tu blog, debo decirte que, efectivamente algunos de los que interveníamos hemos dejado hacerlo, y que la pregunta sería ¿Cuál es el motivo?. La respuesta es bien sencilla, porque en más de una ocasión he leído que, la mayoría de los que intervienen, si no es para preguntar o protestar por el pago de los atrasos o para discutir entre afiliados o simpatizantes de los sindicatos mayoritarios o minoritario de quien es el mejor o más competente, aquí nadie, excepto Vendedor Activo, Maly y algún otro, aporta nada ni comenta nada respecto a cualquiera de los muchos problemas que hay diariamente en nuestras estaciones.

    Por otra parte, he comprobado que este blog, es muy SECTARIO, porque o eres expendedor o parece que no tienes nada que aportar, ya que si comentas algo que ocurre en la oficina central, da la impresión que no le interesa a nadie ¡craso error! Porque cualquier mal decisión que tome alguno de los muchos jefecitos de Repsol o Campsared que “purulan” por el Campus, es para echarse a temblar en las estaciones, el último ejemplo que puedo poner es la futura Noma de Incentivos, que entrará en vigor el próximo año. Si la decisión de cobrar o no cobrar incentivos va a depender de la valoración “subjetiva” de un “ingeniero jefe de las limpiadoras”, Estamos apañados.

    En definitiva la “cultura” de los trabajadores de Campsared es la del funcionariado, es decir, como tenemos el empleo “casi” seguro y nos pagan todos los meses puntualmente, pues a vivir que son dos días. Alguien me comentó en una ocasión que, en Campsared hay dos puertas de entrada “como en los Ministerios”, la Puerta Principal que es por donde entran a trabajar los familiares, amigos y conocidos de los jefecitos de Repsol y Campsared y “La Puerta de Atrás”, que es por donde entran los familiares, amigos y conocidos de los sindicalistas.

    Con este panorama, ANKS ¿Cómo quieres que haya más participación en tu blog? Entre el miedo que tienen la mayoría y las “barrigas agradecidas”, aquí no se mueve nadie, porque entonces NO SALE EN LA FOTO.

    ResponderEliminar
  61. No te olvides de mí ANKSU ya que soy de los más antiguos y, aunque por temporadas no escribo, sabes que continúo entrando y leyendo el blog casi a diario.
    Muchos de nosotros creo que no escribimos por que nos cansa el "monotema" de las luchas entre sindicatos y se te quitan las ganas de decir nada. Por otra parte, y como bien sabes, en estos momentos estoy inmersa en un proceso delicado pero en breve voy a tener unas cuantas cosas que contar, de esas que los trabajadores desconocemos hasta que nos toca vivirlas y es sólo entonces cuando nos damos realmente cuenta de dónde trabajamos y de qué estamos rodeados.

    ResponderEliminar
  62. Espero que las cuentes todas.
    Monótona. impresionante.
    Si existe monótema es por que nadie tiene nada que aportar, no creo que no por falta de ganas, si no por que esta es la viva imagen de campsared. a mi que me solucionen los problemas y yo mientras sentado en mi sofá.
    Gracias a los monótemas cómo algunos comentáis os habéis enterado de muchas cosas que no teníais ni puta idea de como funcionan, se han corregidos cosas en firmas de acuerdos que de otra manera ow hubieseis comido con patatas, ahora podrás enterarte y debatir sobre la mierda de Incentivos que te van a 'pagar" a partir del año 2015, etc, etc.
    Todo eso gracias al monótema.
    Si entrará más gente y aportará algo, ya no sería monótema. Todos los temas pueden convivir. Claro está si existen.

    ResponderEliminar
  63. El programa E3 funciona de la siguiente manera...

    Los clientes que llegan a la estación, cuando se van, en un plazo no superior a 5 horas, tienen la posibilidad de acceder a través de internet a una encuesta en la que mediante 11 preguntas valorarán a la estación de servicio. A cambio, adquieren puntuación que luego pueden gastar en un catálogo de regalos.

    La empresa encargada de recoger dichos datos, luego hará una media y se la enviarán a nuestros jefes.

    La puntuación objetiva no depende de una persona, sino de varias, y de que quieran hacer la encuesta conforme a lo que han visto y no pongan "a todo un 6" para hacerlo más rápido.

    O que sean amiguetes y por hacernos un favor, aunque seamos unos cerdos, nos pongan un 10 en limpieza y un 9 en amabilidad pese a que también seamos más bordes que Fernando Alonso.

    Con lo cual va a resultar, que como bien dice ANKSUNAMUM, a lo mejor vuestra estación de servicio está impecable y vuestra actitud como vendedores y como profesionales en general es la hostia, pero habéis caído con 40 clientes de 600 diarios que hacen la encuesta igual que mi abuelo rellenaba las quinielas de fútbol (según donde cayera el boli) porque lo que en realidad les importa es su regalito cuando les llegue la puntuación, y nuestros incentivos les den absolutamente igual.

    En vista de lo cual, auguro que en algún momento, hartos ya de no cobrar un puñetero duro por realizar tareas de asesor nutricionista en nuestro punto de venta (mire usted que queso más bueno para cuidar la línea, señora, señor), mandaremos todo a paseo y nuestra función en caja se limitará a: Buenos días, surtidor tal, x euros, tanto de descuento, hasta pronto.

    Aunque a lo mejor lo que quieren es eso, que dejemos de ser loritos de repetición y nos centremos más en la atención y en la amabilidad.... Pese a que luego nuestra actitud no quede reflejada en las encuestas porque la gente prefiere jugar al Candy Crush con el móvil que perder el tiempo pensando en rellenar la encuesta conforme a lo que ha visto realmente.

    ResponderEliminar
  64. Manuel Rodriguez Curiel Seamos claros para que los trabajador@s de Campsared sepan que la Nueva Norma de Incentivos que se aplicará en 2015 va a estar condicionada el cobro de estos Incentivos, por la puntuación que se obtenga del programa e3, es decir aquellas estaciones que no obtengan una puntuación mínima de 7 en calidad y excelencia de gestión de su estación de servicio no cobrará dichos Incentivos.

    ResponderEliminar
  65. Además para más inri la Dirección de la Empresa se reservará para los años sucesivos el determinar cuál será el mínimo exigible para cobrar los incentivos. Si para 2015 esta en 7, para los sucesivos años puede ser la misma o variar a 7'2, 7'3, 7'4, 7'5....8 para ponérnoslo más asequible.
    Y esto es una pincelada de la nueva norma de Incentivos para 2015.
    La no obtención de la puntuación mínima de 7, para 2015, en el programa e3 significará la penalización (No cobro) del 100% de los Incentivos.

    ResponderEliminar
  66. A los "nuevos" nos quitan el peso de la Mochila, y a partir del año que viene, y por las particularidades (legibles para todo el mundo, incluso para los Sindicatos firmantes de estas "lindezas", ojito) de la nueva Norma de Incentivos y sus "condicionantes", es de suponer que nos quedemos también sin Incentivo alguno.

    O sea, desde los primeros meses de enero, todos jodidos, y todos contentos, unos más que otros, aunque los más jodidos (por un lado, y por el otro) no tendremos que esperar ni a tomar la uvas este año, es decir, la primera enculada (o clavada, doblada y sin vaselina), nos llega inminentemente...

    A partir del año que viene, es cuándo llegará la "cuesta de enero" hasta para los avituallados con Mochila: todo a su debido tiempo, que no se alborote el gallinero, es decir, "organizados y por partes".

    Otros, ni Mochila ni Incentivos, así que... ¿nos quejamos?

    Gracias, muchas gracias, Sindicatos.

    Seguid "pelándoos" los unos a los otros, que lo verdaderamente importante es que vamos de puta madre, sí señor.

    ResponderEliminar
  67. Vendedor Activo y Focacho, se lo habéis explicado tan claramente y bien a ANKS, que en cuanto os lea se le disiparán todas las dudas al respecto.

    ¿Y los sindicatos, nada que comentar sobre esto?

    Éllos (los Sindicatos y sus "secretarios") lo mismo no (ya se sabe, sólo participan aquí caso de "supuesta urgencia menospreciativa", "para aclarar", jeje), pero sus "fanáticos", lo mismo hasta ven "ORO" donde sólo hay CAGADA DE MORO. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  68. sigo diciendo que no habría por que retrasar el cobro de atrasos de 2011-2012-2013 ya que nada tiene que ver con la nueva estructura de la nomina del 2014
    Y con respecto a los demás trabajadores de Repsol esta meridianamente claro que a ellos de recortes nulo
    Esta claro que para la empresa los únicos que no somos rentables ,somos los de las gasolineras ,y mas con la moda de las lou kost por eso cada vez nos meten mas trabajo y mas responsabilidades (hay que ganarse las migajas)
    Total que para llegar a esto no habría que haber tardado tanto en frimar
    Lo de los incentivos ,otra manera de masacrarnos para al final cobrar menos osea un sin vivir................
    ESTO LO PUBLIQUE EN AGOSTO ,pero claro estábamos con el apogeo de cobrar los atrasos y hasta ahí nada importaba

    ResponderEliminar
  69. Lo mismo pasara con el tema de" despidos" (ERES;SUBARRIENDOS ,MALAS PRACTICAS) cuando algo se pueda probar o alguien de pelos y señales de estas triquiñuelas se nos caerá la venda

    ResponderEliminar
  70. Los incentivos ,para lo único que nos han valido a sido para llevarnos disgustos y mas de una carttita de apercibimiento,Y los de ahora aun mas ,que encima de cobrar poco o la mayoría de las veces nada e incluso como lo de los ERES Y MALAS PRACTICAS ESTA MUY COMENTADO, VALDRÁ PARA ALGÚN DESPIDO QUE OTRO POR BAJA PRODUCTIVIDAD

    ResponderEliminar
  71. Los incentivos como tal no eran una mala idea, significaban regular un plus que anteriormente adjudicaba el JZ a capricho, pero a partir de 2015 son una tomadura de pelo. Si Ccoo y Ugt han dado el visto bueno, es que han pensado mas en el bien de la empresa que en el nuestro.

    ResponderEliminar
  72. No es posible que los sindicatos hayan participado en la redacción de esa panfletada. Ahora se va a tratar de limpiar, limpiar y limpiar, vender, sonreir, sonreir y vender y a lo mejor entonces cobramos, pero no es seguro.

    ResponderEliminar
  73. En verano por supuesto habrá que olvidarse de los incentivos. Suben los objetivos, hay mas trabajo y además gente nueva que tal vez se dejen la piel, pero lo mas seguro es que no, no tendrán ad personam, sus incentivos están regulados y además bastante harán con cuadrar las cuentas para que no les descuenten dinero...
    Vamos de culo y cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  74. Pues yo lo tengo clarísimo, muchos compañeros así lo han declarado en este blog a lo largo del tiempo (otra cosa es que llegado el momento lo hagan) si nos pagan a convenio trabajamos a convenio ¿no es lo más justo? Desde el primer mes que no cobre incentivos comunicare a la empresa que dejare hacer funciones tales como (a título ilustrativo y no limitativo) primera limpieza (que también se la ahorren) recepción y devolución de mercancías, mantenimiento de los servicios, venta activa, revisión de caducidades, recogida de fondos y un largo etc.
    Mi negativa a realizar tarea alguna no relacionada con mis funciones es por que no percibo retribución por las mismas y no entra dentro de mis cometidos léase Articulo 16 Convenio Grupos Profesionales Expendedor, Expendedor-Vendedor.
    En definitiva una liberación a cambio de 56€ y 46 de la 1ª limpieza. No se quien habrá sido el iluminado pero yo se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  75. Como dicen por ahí, lo que no es normal es que una norma de incentivos que se supone debe ser motivadora, dependiendo de eventualidades nos penalice. Esta bien que no sume pero nunca debería restar.

    Con este planteamiento lo normal es que con la primera bofetada perdamos el interés.

    ¿Ya no se premiará a los buenos vendedores?

    ResponderEliminar
  76. Pues eso, veamos a qué tareas nos obliga la nómina pelada y mondada y al menos ganaremos en salud (sobre todo mental).

    ResponderEliminar
  77. Ahora si algo cambia de esta norma y modifican alguna coma de ella, dirán que ya llo estaban pensando y que ya lo tenían hablado con la empresa.
    Y si no lo cambian pues lo sufriremos los trabajadores.
    Lo estamos avisando con 3 meses de antelación a la entrada de la misma. Todavía pueden sentarse y modificar la misma.
    Les dejará el orgullo?

    ResponderEliminar
  78. Vosotros seguir dándoles 10 euros todos los meses a los que os representan que están haciendo mucho por vosotros. Por otro lado a todos vosotros del tema de tareas os digo que sabéis muy bien cuales son vuestros derechos pero no vuestras obligaciones, al que no le interese su trabajo que redacte la bajá voluntaria, ahora empezaréis a relinchar e intentar quedar por encima de este comentario pero espero que estéis atentos porque hay mucha gente que no sabe como pagar las facturas porque no tiene trabajo y anela poder tenerlo.ojo. Y dar las gracias a los que firmaron eso. Saludos a todos y si ofendo a alguien no es mi intención.

    ResponderEliminar
  79. Las empresas nunca ofende, puede exprimir, asustar, explotar, desvalijar a sus trabajadores etc.
    Pero lo que mas les jode es que los trabajadores se organicen y defiendan sus derechos y conozcan sus obligaciones, bueno más que a la empresa esto le jode a los esbirros como DR10.

    DR10 tu eres de los que opinan que es mejor un trabajo de 400€ que nada y yo opino que la nada no es la alternativa, aunque a determinada morralla os vendría muy bien y como esto reviente seréis los primeros en caer.

    En cuanto a los relinchos solo escuchamos de vez en cuando alguno como el tuyo que en tu caso mejor se calificaría de rebuznos.

    En fin sigue intentando asustar viejas que de eso depende tu estipendio.

    ResponderEliminar
  80. Por dios D10 una cosa es hacer las tareas y otra hacerlas por amor al arte cuando antes recibiamos una remuneración.

    Por esa regla de tres aceptemos a partir de ahora cualquier exigencia de la empresa qué hay mucha gente sin trabajo y nosotros tenemos mucha suerte.

    ResponderEliminar
  81. A ver, echan a un expendedor por hacer malas prácticas con tarjetas y lo sabe hasta el apuntador. Este el encargado hasta el delegado, por qué sólo va a la calle el expendedor??! vale solo lo hacía él, pero lo han permitido durante tantos años? Y no hacen nada contra los jz, y delegados?? Una pasada.

    ResponderEliminar
  82. Yo pienso en magníficos vendedores que pueden quedarse sin incentivos por una mala puntuación o por que determinado compañero limpie poco, o por unos clientes capullos que puntuen alegremente.

    ResponderEliminar
  83. Cuando estaba el cliente misterioso no se medía por el mismo rasero a gestores que a Campsared, lo se de primera mano. ¿Porqué ahora va a ser distinto?

    El e3 es para todas las EESS de Repsol pero las repercusiones no serán las mismas.

    ResponderEliminar
  84. Otra cosa. La empresa está endureciendo las sanciones sin que los sindicatos meneen el culo, ¿Puede sancionarse a un encargado por que un dia determinado está desordenado el almacén o la pista sucia?

    ¿Pueden organizar su trabajo los encargados o es el JZ quien manda en la oficina? Los encargados están desprotegidos y a merced de los caprichos devlos jefes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, fue el convenio el que endureció la sanciones y los sindicatos que lo firmaron los que aceptaron esto.
      Ahora por nada a la calle.
      Por 3 tonterías 90 días de empleo y sueldo cómo a una compañera que conozco, a otros por fumar por la noche dentro del.la tienda despido, etc etc.
      Pero eso lo firmaron con la firma del convenio y aun así otros sindicatos le han dicho a lá empresa que no todo puede ser
      despidos. Que ahora cualquier problema son 90 días o despido.
      Pero tenemos lo que nos merecemos. Apoyamos a quien firma todo eso..

      Eliminar
  85. Comentario de un compañero de Facebook que subraya el gran defecto de esta Norma de Incentivos:

    "Totalmente de acuerdo contigo Juan Manuel Alvarez Gonzlez. El programa e3 debería haberse utilizado en la Norma de Incentivos actual y en la nueva que se aplicará en 2015 como una herramienta para mejorar aquellos aspectos de las EE.SS. en los que se vieran deficiencias, carencias o errores en los determinados puntos que este programa valora. PERO ROTUNDAMENTE NO SE DEBIERA UTILIZAR PARA PENALIZAR EL ESFUERZO que los trabajador@s realizan para la consecución de los objetivos establecidos a superar por su Estación para cobrar según el % alcanzado, sus Incentivos."

    ResponderEliminar
  86. ANKSUNAMUN;lo de los incentivos esta bien pero no me negaras que mas de un disgusto nos ha costado Y en toda su trayectoria han estado y estan pensados no precisamente para hacernos ganar dinero ,que tal vez también¿?.Pero ante todo para hacernos el dia a dia mas cansino y de paso si podían sancionarnos pues también ,como así ocurrió al principio
    Pero date ahí que no queda la cosa ,ahora en la mayoría de los meses ni cobraremos siquiera ,esto era la culminación (el cobrar poco o nada) aun que te descuernes
    Pero entre todos los representantes de los trabajadores ¿no hay alguna cabeza pensante que vea la jugada ? y no sea todo dinero el fin de las negociaciones que al final ni para eso

    ResponderEliminar
  87. Como se puede pretender ,que este todo reluciente ,la sonrisa pintada , y la rapidez cuando esta una persona sola ,en un comercio que no paran de entrar minuto a minuto Que cuando ye das la vuelta para intentar ir al baño ya tienes dos en el cogote ejplo ¡ oye dame la maquina de tabaco ! oye que no me aspira oye que no sale la gasolina Esto evidentemente los que negocian se les ha olvidado ,por que si no, no es de recibo que firmen ciertas cosas
    Y como dicen 2014 y SAM fuera incentivos y simplemente a las funciones de vendedor
    y punto Yo lo deseo desde siempre Ganare en salud BUENOS DIAS BUENAS TARDES Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  88. Esta norma de incentivos es como el código de circulación, dicen que es para ayudar al conductor pero en realidad es para sancionarle.

    La dureza de las sanciones solo se entiende como una dureza "técnica" para eliminar trabajadores antiguos.

    Al final Campsared acabará haciendo 150 trabajadores fijos nuevos, o mas, para sustituir a los despedidos.

    ResponderEliminar
  89. Espero leerme el Acuerdo Marco y tener mejores sensaciones.

    ResponderEliminar
  90. Vaya risa lo de la garantía en el empleo en CRED, lo usan como moneda de cambio para las negociaciones y por detrás nos brean a ridículas sanciones y despidos injustos.

    ResponderEliminar
  91. No creo que la intencionalidad de la Empresa sea que "volvamos a las funciones básicas", y "arreando".

    La Empresa querrá que nos sigamos esforzando, que sigamos atendiendo a todas las tareas atendidas hasta ahora (o más), y que ese trabajo sea cuanto menos remunerado o "compensado", mejor.

    Pero, como se ha dicho por aquí: ¿tiene ese planteamiento el carácter de "incentivo"?

    Tal y como señala el redactado de la propia Norma, "la inclusión en el ámbito de aplicación de esta Norma (de Incentivos) presupone la aceptación por parte del empleado, 
    además de las funciones que le corresponden de acuerdo con lo establecido en el Convenio de 
    Aplicación, de las siguientes tareas y compromisos: 

    - Venta activa de todos los productos y/o servicios comercializados en su punto de venta. 
    - Participación activa en las campañas promocionales de productos y servicios establecidas por la 
    empresa. 
    - Recepción de suministros de tienda y carburantes. 
    - Limpieza, orden y mantenimiento del Centro de Trabajo y aseos. 
    - Compromiso con la Seguridad; Medio Ambiente, Calidad y Atención al Cliente.

    Todo eso, y otras más que no se recogen, ni en el Convenio ni en ningún otro "acuerdo", pero que también "mandan hacer".

    Es decir, tareas extras "Sí", incentivos, veremos, pues dependen de cierta puntuación "externa", la que, como ya han explicado con anterioridad, se presenta "al libre albedrío"...

    A ver cómo (cojones) se va a conseguir todo eso, si hay veces que tienes que ir a CAMBIARTE LA COMPRESA (bajemos a la tierra, divinidades), y no puedes ni menearte de Caja.

    Por cierto, en la firma marginal de la Norma de Incentivos 2015, reconozco cuanto menos 16 firmas (aunque una tal Patricia olvidara firmar la hoja número 4)...: ¿alguna de ellas corresponde a nuestros representantes sindicales?

    Lo digo por aquello comentado de que si los sindicatos debían de dar o no sus "Vistos Buenos" a las normas de incentivos, o éstas eran sólo "cosa de la Empresa".

    ResponderEliminar
  92. Y dicho lo dicho, me pregunto:

    ¿Debo seguir pagando mi "cuota sindical"?

    ¿Qué ventajas reales me aporta el estar sindicalmente afiliado?

    ¿Alguien que me lo explique, por favor?

    ResponderEliminar
  93. ANKS, cuando te leas el Acuerdo Marco, me dices qué parte del mismo es de aplicación a Campsa Red, pues al menos en ciertas cuestiones, "nos apartan" de la totalidad del conjunto: seguimos dentro del mismo, pero "nos echan de comer a parte"...

    Y sobre todo, me dices qué tratamiento se nos da con respecto a otras Empresas del Grupo.

    ResponderEliminar
  94. Del trabajo y desempeño que de ahora en adelante vea de nuestros Sindicatos, dependerá el seguir pagando cuota sindical o no: y aseguro que seré mucho más objetivo que la mayoría que nos puntúan en el e3, todo un detalle por mi parte.

    A nosotros nos exigen y nos pagan por ello (lo mismo no todo lo que debieran), del mismo modo que yo también pago para sentirme bien representado, y por qué no, de exigir un mínimo para seguir haciéndolo y contribuyendo a ello.

    Yo no pago "cuota sindical" como el que paga, "de corazón", "pase de Socio" de su Club de Fútbol (aunque sea un "3a preferente"), sino que lo hago para colaborar con lo que debe ser un "mirar por el trabajador" como tarea primordial, no por una mala representación, y de cada vez peor, como se puede ir fácilmente deduciendo.

    Lo siento, pero estoy con desaliento, frustrado y desilusionado, y a mi, al menos, nadie me va a tomar por "gilipollas": la pelota "quema", pero no me toca a mi recogerla...

    ResponderEliminar
  95. Ansksunamun, hay unos comentarios de Manuel Curiel en Facebook de hoy perfectos para pegar aquí, yo es que no se, si puedes pegalos.


    Tal y como señala el redactado de la propia Norma, "la inclusión en el ámbito de aplicación de esta Norma (de Incentivos) presupone la aceptación por parte del empleado,

    Aceptación por parte del empleado sin conocer el empleado la norma. Hemos aceptado una norma sin conocerla. No me extraña silla coniciesemos jamás la hubiésemos aceptado. Han jugado a nuestras espaldas.

    ResponderEliminar
  96. de Juan Manuel Alvarez15 septiembre, 2014 10:49

    Le dimos 3 meses. Lo necesitaban. Era necesario. Imprescindible para el pago de los atrasos. Pues bien.

    Según Ccoo se detectó un error en el pago de los atrasos que se regularizaran el mes que viene.
    Y todo esto después de 3 meses de benevolencia.
    Somos los más tontos y gilipollas de este planeta.
    Le seguimos permitiendo de todo a la empresa.
    Si estos fallos los tuviese un expendedor o encargado, ya tendríamos sanciones y despidos.

    ResponderEliminar
  97. Lo que faltaba p'al duro. Hoy CCOO emite un comunicado informándonos de que hay un error en el pago de las nóminas y que una parte de los atrasos van a demorarse otro mesecito más.

    Recuerdo haber hablado con el secretario gral. de CCOO (José Avesada) diciéndome que era difícil que la empresa se equivocara como la vez anterior, que esta vez eran mucho más sencillas las cuentas... Pues no, la han vuelto a cagar.

    Por cierto el comunicado no es conjunto, únicamente de CCOO, ¿la empresa ya no cuenta con UGT o ugt no cuenta con nosotros (hace 2 horas que la distribuyó ccoo)?

    ResponderEliminar
  98. COMUNICADO DE CCOO 15 de septiembre de 2014

    "INFORMACION SOBRE EL ABONO DE ATRASOS EN NOMINA DE AGOSTO
    Madrid 15 de septiembre 2014.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared os comunicamos que se abonaran los atrasos correspondientes a los años 2011 a 2014 en la nómina de agosto que cobraremos en los próximos días.

    No obstante os informamos que hemos detectado unas incidencias importantes en las cantidades que debían ser abonadas.

    Relaciones laborales nos indican que estas diferencias se deben a un error en la aplicación de las tablas salariales del primer semestre de 2014.

    Las cantidades pendientes se abonaran en la siguiente nómina.

    Desde CCOO Campsared os indicamos que las cantidades pendientes aproximadas son:

    ►Vendedores 403,63 €
    ►Encargados 496,80 €
    ►Administrativos 430,50 €

    Estas cantidades son brutas y máximas, variaran si existen incidencias por IT o de otro
    tipo.

    Seguiremos informando"

    ResponderEliminar
  99. Ya se que me vais a llamar oportunista, prepotente, pero como siempre digo "el tiempo da y quita razones" y hasta el momento no me equivoque en ninguna de las veces quebró dije.
    Ya avise o se aviso por parte de los trabajadores en esta página que sería mejor que pagasen primero los atrasos y luego regularizasen. Más viendo lo mal que lo hicieron con el pago del 2010. No escarmentado. Que una persona como yo, lo tenga claro y nuestros representantes sindicales no lo quieran ver.
    Defendieron a ultranza la obligatoriedad de esperar tres meses para ajustar el 2014, para regularizar los pagos.
    No aprendemos. Siempre fallan los mismos.
    Como siempre digo, el tiempo da y quita razones y de momento me equivoco muy poco, así que es muy duro que los especialistas enbla negociaciones, los querellan liberados para ello, no sean capaces de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar las faltas pero estoy con el móvil

      Eliminar
  100. Hoy me acabo de enterar que a una compañera le pusieron una sanción de 90 días de empleo y sueldo.
    Me llama mucho la atención un párrafo de la sanción o el expediente que dice que una vez pasado el plazo y no teniendo contestación por las partes sociales...... Leyendo los motivos de la sanción me pregunto, nadie a contestado a este expediente, pero si son gilipolleces los motivos argumentados, como nadie dio respuesta a la empresa y permiten 90 días de sanción a un trabajador.
    Me gustaría saber algo más de este caso, por que me extraña lo de la parte social.

    ResponderEliminar
  101. Cualquier sanción debería tener contestación de las "partes sociales" como dices, se supone que ejercen de abogados defensores, deben de armar una defensa e intentar sacarla adelante aunque su defendido tenga dudosas razones.

    Algo no está funcionando bien últimamente, demasiadas y desmedidas sanciones sin respuesta de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  102. UGT emite su nota sin profundizar tampoco en los motivos, y dando por aceptables los errores de la empresa. ¡Toma ya!

    [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTenCFy9nkiabDZLNp7eaf95g9Ro9bC-NeWXVSLL-ZhydaVA5AXUw[/img]

    "NOTA INFORMATIVA UGT

    Compañeros, os informamos que la Secretaría de Acción Sindical de FITAG-UGT en Campsared ha realizado una consulta esta mañana, al Departamento de Relaciones Laborales de Campsared, sobre la posible incorporación de los atrasos en la nómina de agosto a cobrar el próximo día 19 o 20 de septiembre.

    La dirección de Relaciones Laborales de Campsared nos comenta que, para conocimiento general, sí se incorporaran atrasos en la nómina de agosto y al mismo tiempo nos manifiesta que nos remitirá la nota explicativa que hará llegar a las delegaciones.

    En Madrid, 15 de septiembre de 2014"


    ResponderEliminar
  103. No son errores.
    Han enviado una circular a las delegaciones con la explicación oportuna, que creo enviaran a los jefes de zona e informaran a las EESS.

    ResponderEliminar
  104. Todo a su debido momento, las prisas son malas consejeras.

    ResponderEliminar
  105. Repito lo dicho en otra red: Gracias por dar la cara.

    No obstante, si no son errores de la empresa ¿qué son? Por eso la fotografía: Sus santos huevos.

    Entiendo que CCOO debía haberse esperado a que llegara la comunicación de la empresa a las EESS, y luego haberla emitido, pero lo que echo de menos es una actitud exigente de los sindicatos criticando duramente este nuevo retraso con parte de nuestros atrasos, que a mi modo de ver es imperdonable.

    ¡¡Esperamos varios meses para cobrar los atrasos de 2011-2012-2013 por que ineludiblemente venían relacionados con los de 2014 y ahora resulta que nos los van a pagar por separado!! Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  106. Por otro lado, yo la respuesta que espero de los sindicatos es de indignación.

    ResponderEliminar
  107. Cada día están más locos estos romanos!!!!!!
    Ahora comunicado de Ugt y no dice nada de un error!!!!!
    No entender!!!

    ResponderEliminar
  108. Yo tampoco entiendo. Lo que era inseparable y no se podía pagar por separado ahora llega la empresa y lo separa.
    Dejando sin justificación todos los comunicados y palabrería que nos hicieron tragar tanto, Ccoo como Ugt para justificar su permisividad en los 3 meses de gratificación a la empresa
    Nos trataron como ignorantes con mucha palabrería.

    Los que más sienten esto que paso hoy son ellos, los sindicatos mayoritarios, por que les deja con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  109. UGT dice q se incorporaran atrasos pero no dice la totalidad de los atrasos yo creo q mas o menos pone lo mismo q los otros pero sin mencionar error

    ResponderEliminar
  110. Esto no tiene explicación ninguna ,simplemente que la han cagado ,primero los firmantes de los tres meses (que decían que no serian tres que serian dos) y ahora esto .Entonces ¿para que las famosas cartas ? ¿por que esperar este tiempo si al final lo cobramos por separado? ¿habrá amonestaciones o algún castigo ?esto supone muchas horas perdidas para la empresa ,que supone mucho mas que alguien se pueda poner unos puntos en la travel o que engorde un poco el ratio por cliente Y NO ES QUE QUIERA CARGAR CONTRA UNOS TRABAJADORES ,pero hombre aquí hay muchas varas de medir y mucha manga ancha y claro se merecen algún privilegio que otro cosa que los vendedores no ya que no somos rentables .Pero bien esta no es la cuestion ,la cuestion es que somos el felpudo de REPSOL y no lo remedia nadie ,ni nosotros mismos tratamos de obligarles a que nos lo mejoren

    ¿Nos mandaran las siguiente

    ResponderEliminar
  111. Información para todos los trabajadores de Campsared.
    Rogamos su difusión, gracias.
    Compañer@s, para vuestro conocimiento, os enviamos copiada la contestación del Departamento de Relaciones Laborales a la consulta realizada por la secretaría de acción sindical de UGT en Campsared en referencia al pago de atrasos:
    "Buenas tardes, adjunto envío la nota remitida a los Delegados de Campsared en relación al pago de atrasos en la nómina de agosto /2014
    Una vez actualizadas las tablas y creados los nuevos conceptos para aplicación del VI y VII Pacto Sindical CAMPSARED, os informo
    Nomina Agosto 2014
    · Se han actualizado y abonado los salarios pendientes de 2010, 2011, 2012 y 2013
    · En cuanto a 2014, se ha aplicado la Nueva Estructura Salarial a partir de 01.07.2014 abonando el “complemento personal”, Plus Relevo y Plus Acuerdo Marco
    · Queda pendiente la regularización del “complemento personal” desde el 01.01.2014 a 30.06.2014 que se regularizará en nómina una vez tengamos los resultados de la entrega de las cartas con el ofrecimiento de la “capitalización del complemento personal”.
    En la próxima semana se enviarán las cartas para entregar a todos los empleados fijos y menores de 61 años ofreciendo la opción de capitalizar el “complemento personal”.
    No obstante lo anterior, deciros que los importes de los atrasos es un importe bruto y que a ese importe hay que descontar la Seguridad Social y el IRPF, no todos los empleados tienen el mismo importe de atrasos por varias razones:
    · el porcentaje de IRPF es distinto en cada caso
    · no ha estado todo el periodo
    · ha estado en algún momento en situación de IT
    · ha tenido una suspensión de empleo y sueldo
    · está en reducción de jornada…....."
    ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN OS SEA DE UTILIDAD
    Secretaría de comunicación y prensa
    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  112. Si ha habido errores en el pago de atrasos, lo confirmaremos cuando nos llegue la nómina.

    Dudo que en tal caso haya algún tipo de disculpa por parte de la dirección. Lo taparán como un "retraso del atraso" o pirueta similar.

    Los del SAE tienen que estar hasta las narices.

    Y digo yo ¿Por qué coño voy a esperar ahora lo que me van a quitar el año que viene mes a mes, gracias al fantástico y aleatorio programa E3, que es como la lotería pero al revés?

    Me dan ganas de comprar una "hucha-cerdo" tamaño Miura y plantarla en Méndez Álvaro. Ahí pueden depositar todo lo que me quiten de aquí a que me jubile o me despidan, y con lo recaudado, montar una "electrolinera" en el campus. ¿O se piensan que los depósitos de petróleo son infinitos?

    ResponderEliminar
  113. Resultan asombrosos los tejemanejes a los que nos somete la empresa (¿Y los sindicatos?), esta historia de los atrasos está llena de giros y sorpresas como en la mejor novela de intriga.

    Me alegra que CCOO opine en el (todopoderoso) Facebook que es un asunto extraño:

    Ccoo Campsared dice:
    Curioso, el error de la aplicación de tablas del primer semestre, se ha convertido oficialmente en "pendiente de regularización una vez tengamos los resultados de la entrega de las cartas".
    4 horas · Me gusta


    Ccoo Campsared dice:
    Resultado que no ha impedido pagar ese complemento personal en julio y agosto
    4 horas · Me gusta


    Lo que deberían hacer (los sindicatos) es una queja oficial (todos) lamentando la tomadura de pelo. Ya sé que no sirve para nada, pero queda constancia de que nos sentimos engañados, y de que no se tendrían que repetir las contradicciones entre lo que se acuerda un mes y lo que se hace al siguiente.

    El responsable del error 15 días sin empleo y sueldo, ¿o no hay un responsable de esto?

    ResponderEliminar
  114. Alguien nos ha engañado a todos. Desde el primer momento en que se firmó el VII Pacto Sindical podían habernos abonado los atrasos hasta 31 de diciembre de 2013, que ahora aseguran saben cuales son y que desglosan en su carta:

    "· Se han actualizado y abonado los salarios pendientes de 2010, 2011, 2012 y 2013"(sic)

    Así pues, no tendrán que descontar del global lo correspondiente a 2014 como explicaban las notas sindicales ya que no lo van a pagar hasta que firmemos la famosa carta de renuncia a la capitalización.

    Me parece que a los sindicatos los están toreando, y ellos se dejan, aceptan los muletazos sin rabia y al final acabarán dándoles muerte.

    Y los trabajadores somos como el Toro de la Vega, nos llevan, nos llevan y al final van a acabar con nosotros.

    La empresa se está riendo de los sindicatos, o los sindicatos de nosotros. Ya no sé que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante Ansk!!!!!!
      No podías describirlo mejor.

      Eliminar
    2. Dices en una de tus apreciaciones, como decían las notas sindicales!!!! Yo especificará un poco, por que notas teníamos de 3 sindicatos y uno de ellos llevaba otra dirección que al final se demostró que es la buena. Lo acontecimientos lo demuestran.

      Eliminar
  115. Pa Mear y no echar gota!!!!!
    Nos engañaron los 3 que firman, empresa y sindicatos desde el primer dia

    ResponderEliminar
  116. Si había un retraso en los atrasos de mas de 3 nominas en este caso en parte de ellos no había un porcentaje de penalización?

    ResponderEliminar
  117. Lo acabo de leer en la nomina de septiembre q se cobrara en octubre aun están en plazo jejeje lo tienen todo bien atao

    ResponderEliminar
  118. A ver si va a resultar ahora que la empresa no es de fiar como nos intentó convencer UGT no queriendo firmar durante meses el Pacto Sindical por que tenían la mosca detrás de la oreja.

    ResponderEliminar
  119. Yo, ciertamente después de leer todo lo que estoy leyendo en referencia a todo esto de los atrasos, veo que estamos siendo engañados y tomándonos el pelo una y otra vez, una vez por unos y otras veces por otros.

    Al igual que se está pidiendo responsabilidades al personal de nominas y se pide sanción para ellos, después del verano que llevamos y de las excusas que se montaron los sindicatos que firmaron el pacto para justificar lo injustificable. Si tienen un poco de vergüenza todos aquellos que defendieron esta treta y ahora se ve claramente que hasta la empresa les deja con el culo al aire, si tuviesen vergüenza, desde el secretario general que firmo eso hasta el último mono que defendió aquí esa postura y tiene algún puesto de liberado, tendría que irse a una estación de servicio a trabajar y dejar paso a gente mas preparada y con menos cara, que nos trataron como estúpidos, justificándonos, que hacia falta, que era indispensable, que no se podía hacer de otra forma, y ahora nos damos cuenta que nos hemos sentidos engañados.

    Yo sinceramente, dejaria mi puesto y volveria a estar detras de la caja o dentro de alguna oficina, pero por dignidad, DIMITIRIA

    ResponderEliminar
  120. Como decía alguien, repetitivamente, por aquí, "el tiempo da y quita razones"...

    Esto, señores, es de chiste, y nosotros los payasos de todo este circo: alguien tiene que asumir (aunque impuesto por otros "lumbreras") ese rol.

    ResponderEliminar
  121. El comunicado de STR dice que la nomina de agosto nos pagaran 1979€ de atrasos,que faltan 100€ de nose que... y 406€ del 2014.Joder pues menuda han liado.

    ResponderEliminar
  122. Han dado al botón RAM (Randomize) de la calculadora, que te genera un número de 3 cifras aleatorio, le han puesto un 1 a la izquierda y hete aquí el resultado, pues.

    ResponderEliminar
  123. Como los clientes que realizan la encuesta que luego computa en el programa E3, "que más da lo que ponga en la encuesta, lo importante es que me den los puntos", o en este caso que dejemos de reclamar los dichosos atrasos

    ResponderEliminar
  124. Nota Informativa

    Estimados compañeros/as:

    Dentro de nuestra política de información clara y directa con el fin de mantener la necesaria transparencia que todo sindicato que se precie debe tener, pasamos a comentaros lo ocurrido con el pago de los atrasos.

    Transmitiros que tenemos en nuestras nóminas, parte de los atrasos adeudados y el aumento salarial correspondiente al periodo 2010-2013. Los atrasos que han sido abonados corresponden al periodo 2011-2013, por tanto falta todavía por regularizar el 2014 (de Enero a Junio).

    ATRASOS: Se han abonado los atrasos correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013 detectando los siguientes errores que a continuación os detallamos. El error lo encontramos en el concepto Plus Vinculación ATR. y Plus Relevo ATR. Para todos aquellos trabajadores que: han trabajado en Campsared, no han estado en situación de IT, no han sufrido suspensión de empleo y sueldo, no han estado de reducción de jornada, no han tenido cambio de categoría… etc., desde 01-01-2011 al 31-12-2013, sus cantidades deberían de haber sido:

     Titulado: 2932€ brutos
     Técnico: 2730€ brutos
     Jefe Administrativo: 2215€ brutos
     Oficial Administrativo: 2098€ brutos
     Encargado General: 2422€ brutos
     Encargado de Turno: 1979€ brutos
     Expendedor-Vendedor: 1979€ brutos

    De las categorías que hemos podido recopilar información, se les ha abonado menos dinero, unos 100€ a cada trabajador.

    Del 2014 se nos adeuda a cada categoría:

     Titulado: 601€ brutos.
     Técnico: 559€ brutos.
     Jefe Administrativo: 454€ brutos.
     Oficial Administrativo: 430€ brutos.
     Encargado General: 496€ brutos.
     Encargado de Turno: 406€ brutos.
     Expendedor-Vendedor: 406€ brutos.

    En la nómina de Agosto, ya están incluidos los nuevos conceptos de la nueva estructura salarial, Complemento personal y plus Acuerdo Marco, cada uno con su valor por categoría y con su regularización de Julio-14 correspondiente.

    El STR ya manifestó en numerosas ocasiones que nada tenía que ver el abono de los atrasos 2011-2013 con la nueva estructura salarial. Nos acusaron de engañar a los trabajadores en las cantidades de los atrasos, pero el tiempo nos vuelve a dar la razón. El tándem CCOO y UGT dieron tres meses de plazo a la empresa, quedando en evidencia después de la manera en la que se están abonando los atrasos.

    Nos resultan INACEPTABLES e INSUFRIBLES, tantos errores en nuestros salarios, en los atrasos abonados en Octubre-13, en la regularización de incentivos de reducciones de jornada solicitada por el STR en el mes de Junio y Julio, en los abonos de días pendientes de años anteriores, la atención del SAE hacia los trabajadores etc., etc., teniendo que escuchar demasiadas veces el “ya se abonara en próxima nomina”. Por cuestiones más insignificantes compañeros nuestros son sancionados continuamente.

    Contacta con los delegados de STR ante cualquier tipo de duda.

    SeguimoSTRabajando e informando !!

    ResponderEliminar
  125. Es de agradecer que STR muestre su contrariedad pública ante los errores continuados de la empresa en el pago de los atrasos.

    Como bien señalan y hemos advertido varios en los últimos días, el pago de los atrasos 2011-2013 por separado de los de 2014 deja en mal lugar a quienes defendían la tesis de la imposibilidad técnica de cobrarlos anticipadamente, claro que siempre podrán decir que ha sido un cobro en diferido en forma de simulación.

    ResponderEliminar
  126. ANKS, podrán cantar hasta misa gregoriana, pero los hechos son los que son, y lo que demuestran es una TOMADURA DE PELO a los trabajadores, tanto por lo que se dijo que se tenía que hacer como "única opción", como por lo que final y contrariamente se ha hecho: ahora, si acaso, vendrán las explicaciones (o su "intento") de la CAGADA, aunque son tantas éstas que, ya, APESTA: ¿no notáis el olor?

    Más vale que se centren YA nuestros Sindicatos en las próximas negociaciones, y vean BIEN, y PUNTO POR PUNTO, lo que acuerdan, porque esto huele a DERRUMBE CAÓTICO...

    ResponderEliminar
  127. UNOS SINDICATOS NEGOCIAN Y OTROS CRITICAN
    YO PREFIERO ESTAR EN LOS QUE CRITICAN ES MENOS ARRIESGADO, SIEMPRE ACIERTO.

    seguiremoSTRabajando e informando desde la oposicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimisión de los firmantes19 septiembre, 2014 01:31

      No, no seas tonto, tiene que ser mejor los que negocian, norte acuerdas que hicieron una treta para que Ladis no pudiese negociar, así que tiene que ser mejor los que negocian, además lo tienen más facil, hacen lo que dice la empresa y justifican lo injustificable y punto. Sencillo. Yo creo que es más fácil negociar así.

      Eliminar
    2. Dimisión de los firmantes19 septiembre, 2014 01:32

      No, no seas tonto, tiene que ser mejor los que negocian, norte acuerdas que hicieron una treta para que Ladis no pudiese negociar, así que tiene que ser mejor los que negocian, además lo tienen más facil, hacen lo que dice la empresa y justifican lo injustificable y punto. Sencillo. Yo creo que es más fácil negociar así.

      Eliminar
  128. Que...cobrasteis bien los atrasos?

    ResponderEliminar
  129. Esto es un lío. Si descontamos el hipotético importe del sueldo (lo que suele ser habitual), unos habríamos cobrado 1400 de atrasos, otros 1500 y otros 1600 ¿?

    Toca o llamar al SAE o esperar dos meses a que llegue la nómina. ¿Como sabremos si nos han pagado bien?

    ResponderEliminar
  130. Por favor, os pido que no seais vacilones, y utiliceis nicks normales y no frasecitas más o menos simpáticas.

    ResponderEliminar
  131. Tienes razón Ansksunamun.
    DIMISIÓN
    Los firmartes intentaron justificar los 3 meses de retraso a base de comentarios que nos trataban de estúpido al trabajador justificando lo injustificable. Si tienen amor propio Dimitirían.

    ResponderEliminar
  132. pues habra que esperar por la nomina para ver los atrasos que nos figuran,porque aqui cada uno cobrar un importe diferente por lo que veo

    ResponderEliminar
  133. ¡¡Revisad vuestras nóminas!! si cobráis lo que realmente os corresponde será de casualidad. Alguien dijo que.."LAS NOMINAS EN CAMPSARED SE CUADRAN SACANDO EL DEDO POR LA VENTANA" No he conocido en los muchos años que llevo en la empresa, persona mas inútil y torpe que la responsable de las nóminas, si, esa que fue antes, secretaria del jefe

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes a tod@s, os llevo leyendo ya un tiempo, y creo que podríais resolverme una duda.
    Estuve en una gasolinera perteneciente a Campsared 4 meses durante el 2013, y me gustaría conocer si tengo derecho a recibir atrasos y cuál sería el importe aproximado.
    Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  135. Unos 270 euros aprox.
    Saludos

    ResponderEliminar
  136. Carlos, solo trabajaste en el 2013, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  137. Mirando los números ya se donde esta el fallo que denuncia Str del pago de los atrasos. No el 2014, si no lo que nos falta del 2011-2013.
    Os confirmo que es cierto.
    Buena apreciación por parte de este sindicato.

    ResponderEliminar
  138. Muchas gracias Centralizado, sólo trabajé 4 meses durante el 2013, esos 270 euros corresponden a los 4 meses o a todo el año 2013?, otra pregunta es si ya lo habéis cobrado en la nómina que se paga el 20 de este mes. Es que yo hice una reclamación al SAE y no sé cuando lo cobraré.
    Muchas gracias a todos por la información.

    ResponderEliminar
  139. A lo que trabajastes.
    Se supone que te lo tendran que ingresar ahora. Pero todo puese ser una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente que ya no trabaja en Cred. no se lo han pagado todavía. Pensando bien, me imagino que tienen que hacer las comprobaciones pertinentes, pensando mal, a lo mejor quieren hacerles sufrir.

      Eliminar
    2. Perdona ANKS, entonces cual es el procedimiento para estas personas que ya no trabajan.

      Llamar al SAE y decir que?
      "hola soy fulanito y trabajé en campsared el año pasado 2013, era para reclamar los atrasos"

      Sería algo así?

      Eliminar
    3. Exactamente eso.
      Por lo visto la empresa ha dejado el tema de los ex-trabajadores para el final, apurando el plazo de los tres meses.

      Eliminar
  140. Buenos dias,entonces que parte queda pendiente de cobro de atrasos??cuanto falta por cobrar?se cobraran en la nomjna de septiembre

    ResponderEliminar
  141. se necesita un poco mas de transparencia en estos temas

    ResponderEliminar
  142. Muchas gracias por vuestra ayuda, entonces hay de plazo para cobrarlo hasta el 20 de Noviembre no?. A ver si ya se ponen al día con los pagos porque esto es mucho lío.

    ResponderEliminar
  143. Rox, los tres sindicatos han emitido notas informativas aclarando más o menos el asunto que sobre todo huele a tomadura de pelo, la empresa les ha engañado a ellos, y por ende, a nosotros. Solo STR ha emitido una nota de queja, los otros son tan "comprensivos" que sorprende.

    Tienes estos comunicados comentados a lo largo de septiembre o en el archivo de documentos, en el apartado correspondiente a cada sindicato.

    A lo que vamos, en una nota del Departamento de Relaciones Laborales enviada a las Delegaciones se dice que,

    " Queda pendiente la regularización del “complemento personal” desde el 01.01.2014 a 30.06.2014 que se regularizará en nómina una vez tengamos los resultados de la entrega de las cartas con el ofrecimiento de la “capitalización del complemento personal”

    Este dinero lo cifran los sindicatos en unos 404 € brutos

    Se supone que lo cobraremos el 20 de octubre.

    ResponderEliminar
  144. Dia 20,¡¡ que alegría que alboroto!! , todos vamos a tener el dinerito de parte de los atrasos en nuestras cuentas, A ver si de una p.. vez se acaba ya el tema de ¿Cuándo cobramos los atrasos? porque este blog, que es lo mejor que se ha "inventao" se está convirtiendo en "monotema"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es monótema.
      Es una realidad del trabajador de Campsared.
      Tan importante como los objetivos de este mes de tu punto de venta.
      Pero si no quieres hablar de Atrasos, aporta tu un tema yblo tratamos.

      Eliminar
  145. Soy muy mala Informaticamente hablando.
    Me gustaría recuperar la explicación del secretario general de Ccoo explicándonos cómo iba a ser el pago de los atrasos, Por que tenían que ser del 2011-2014, que eran indivisibles. Como algunos escribían diciendo que le habían llamado y les había contestado y Explicado y lo entendían perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos aquellos palmeros defendiéndolo a capa y espada.
      Y el problema es que ahora los atrasos, pero cada mes tienen que andar justificándose por algo y todos los palmeros detrás.
      Una y otra vez.
      Cada vez que hacen algo, la cagan.
      Y seguimos dándole la confianza de seguir defendiendo nuestras condiciones laborales, así nos va.

      Eliminar
  146. bien que os gusta hablar de los atrasos,parece que el dinero le gusta a todo el mundooooo

    ResponderEliminar
  147. No hijo, no es el dinero, es nuestro,el que deberíamos haber cobrado haaaaaace muchacho

    ResponderEliminar
  148. En menos de tres meses que llevo en CRED, he tenido bastante para percibir la falta de competencia, seriedad y rigurosidad de nuestros Sindicatos o sus principales responsables en las distintas negociaciones, al menos, en cuanto a lo que a nuestra querida CRED respecta: cierto es que detrás de las siglas se esconden personas, y que no todas son igual de inaptas para con sus tareas encomendadas como están demostrando ser los máximos representantes de nosotros, los trabajadores.

    Como dice la compañera, detrás de una va otra, y ahora parece que hasta las encadenan con carambolas imposibles: ¿va a durar esto mucho?

    Un poquito más de SERIEDAD, POR FAVOR, y un poquito más de conceder menos, que los que pagamos Cuota, somos nosotros. Y vuelvo a preguntar: ¿PARA QUÉ?

    A mi, sinceramente, me daría, cuanto menos, vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home San Valentin20 septiembre, 2014 20:49

      Pues muy fácil, cambia, prueba, que siempre estas a tiempo de bajarte del tren.
      Prueba otra opción sindical y recibirás comunicados personales de todos los movimientos que se realizan, igual acabas aprenciando la diferencia en las formas y el trabajo. Lo tienes fácil.

      Eliminar
  149. Hablemos de otra cosa.

    Plan Obsesión/ilusión, ¿Habeis oído hablar de ello? Es lo ultimo de la factoría Cred. Una producción en 3D: Limpieza-sonrisa-venta, todo multiplicado por tres, y supervisado por el JZ, el encargado y el pelota de la estación, que suele ser una mujer, siento verlo así.

    Quieren conseguir que discutamos entre nosotros por un quítame allá esos polvos de la balda. No me había pasado nunca. Lo malo es que la lucha que plantea la empresa por nuestros incentivos es una farsa, una excusa para exigirnos más esfuerzo, para colarnos más tareas por el mismo sueldo.

    No vamos a cobrar más incentivos. El sistema está organizado para que cobremos lo justo, aunque nos matemos a vender o a limpiar.

    Desde que trabajo en esa empresa -ya sea como encargado o expendedor- solo he visto empeorar nuestra situación. Más tareas de diez minutos, más impresos que rellenar, más tareíllas a cambio de una limosna. Al final te crean una obligación consolidada, que va sumando sobre las siguientes tareas que se inventen.

    Hemos perdido calidad en el empleo, ahora también calidad en el salario. Vamos camino de perder la tranquilidad. Estoy hasta el gorro. Obsesión, ilusión... si, todo lo que me sube la primera, lo he perdido en la segunda.

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-adc58irtk0w/VB4Ex50p2SI/AAAAAAAAHFQ/y6JzyLaBmU4/s1600/pies%2B(2)CAMP.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  150. Tú te quejas y estás en tu absoluto derecho, ANKS, de hecho, creo que lo haces con razón.

    Ahora, ponte a pensar en los que, gracias a no sé exactamente quién (imagino que al conjunto de "negociadores"), que entraron en la empresa en la fecha "n+1", van a llevar un peso de 109 € menos en su nómina que el que entró en la fecha "n" o "n-x".

    Eso, con el mismo concepto base aplicable al resto de trabajadores basado en el "sumando tareas, restando salario".

    Desde YA te digo que, si el importe a percibir por el lado de Incentivos es, en algún momento, igual o próximo a CERO, el salario total percibido por parte de CRED para aquellos trabajadores en los que impere la fórmula arriba descrita "n+1 = - 109€", va a ser igual o incluso inferior al percibido por parte de un gestor particular, al menos, en bastantes casos del Sector y que hagan respetar sus respectivos Convenios Colectivos.

    Sí..., unos se quejan con razón, otros, sus razones para la queja dejan en entredicho, objetivamente, ciertos conceptos y aspectos básicos de la conocida "Igualdad de Derechos" en el seno de una misma categoría y Empresa.

    ResponderEliminar
  151. En Enero o Febrero del pasado año, anuncié en este blog, -porque estoy cerca de "los que mandan" y vi el documento- que, la dirección de Repsol/Campsared tenía el objetivo de rebajar, reducir, disminuir, el salario de los trabajadores de las estaciones un 20%, con el propósito de comenzar el año 2015 con los sueldos iguales o similares a los del sector, creo que después de mas de un año de negociaciones y de "dimes y diretes" "los que mandan han conseguido su objetivo", sólo a costa de "putear" al máximo a los trabajadores, incluso no pagando los atrasos que corresponden.
    Mientras que en Campsared no haya un Comité de Empresa, o Comité Intercentros fuerte, elegido democráticamente por todos los trabajadores, que esté unido, que tenga un objetivo común que sea la defensa de los trabajadores, los jefecitos de Repsol/Campsared -que son una banda- van a seguir haciendo lo que quieren sin ningún tipo de oposición.

    ResponderEliminar
  152. Siempre es un placer leerte amigoinvisible, nunca das puntada sin hilo. Es evidente que si no fuera por la subida correspondiente a los años 2010-2013 negociada hace años, hoy en día estaríamos perdidos.

    La empresa ha ido sumando tareas y restando valor económico a las mismas, de forma que ya incluso, los 68,70 € que teníamos garantizados en la anterior Norma como mínimo de incentivos por participar en el esfuerzo, los perdemos.

    Al final les van a cuadrar las cuentas mientras a nosotros se nos queda cara de tontos.

    ResponderEliminar
  153. Despidos por razones objetivas – económicas

    No sé si estamos ante una nueva amenaza o “putada de los que mandan” en Repsol/Campsared hacia los trabajadores de las estaciones, pero según las noticias que tengo, en la delegación 40 (Levante) van a proceder a cerrar alguna estación que no es rentable y van a despedir algún trabajador en vez de recolocarlo en otras estaciones de la zona. Si esta noticia se confirma yo empezaría a preocuparme por lo que pueda repercutir en otras delegaciones.

    Hasta hace poco tiempo, Campsared tenía la obligación de gestionar y/o explotar todas las estaciones que le “impusiera” Repsol, fueran o no económicamente rentables, ahora parece que con la crisis y la aminoración de los resultados se están cuestionando que para mantener estaciones que no ganan dinero, es mejor cerrarlas.

    Puede que lo de la delegación 40 sea solo un caso aislado o puede que hayan empezado a “aligerar peso”, pensad que de las estaciones que gestiona Campsared más de un 10 por ciento tienen Resultados Negativos, aunque algunos se sorprenderían si supieran lo que hay que pagar por canon o arrendamiento de algunas estaciones “ruinosas”

    Esperemos que nuestros representantes sindicales confirmen o desmientan la noticia

    ResponderEliminar
  154. La pasta gansa de los atrasos ha dejado al personal mudo

    ResponderEliminar
  155. Por favor, quien me puede recuperar la explicación de Avesada para justificar los 3 meses.
    Informaticamente no soy muy buena.
    Me gustaría leerla otra vez.

    ResponderEliminar
  156. Maria encontre esto, que se supone es una constestacion de Pepe Avesada por correo electronico o telefono a una persona que le hace una consulta de esas que el solicita de manera privada. NO TIENE DESPERDICIO.

    Esto contesta se supone el que mas sabe de temas sindicales de Campsared, como de costumbre el mismo se deja en evidencia, publicado en este mismo blog en el mes de Agosto.

    ¿PODRIAN COMO DICEN EL SINDICATO STR HABERNOS PAGADO LOS ATRASOS HASTA 2013 Y LUEGO REGULARIZAR?

    No.
    El pago de atrasos debe realizarse el primer mes que se aplique la nueva tabla salarial en nómina, y esto no será posible hasta la nómina de agosto de 2014 por los motivos que te he explicado antes
    Por tanto el pago de atrasos se van a realizar desde 1-1-2011 a 31 de agosto 2014 en un todo.

    El sindicato STR, lo que estaría solicitando sería no el pago de atrasos sino un adelanto de estos.
    Esa es una fórmula que la Empresa no contempla, además generaría por un lado la sensación que se ha aplazado en dos veces el pago de atrasos y el enfado de los compañeros que les saliese ajustes negativos.

    Sobre lo que comentas del complemento personal te remito a nuestra nota informativa del pasado jueves que te adjunto.

    Saludos cordiales


    Responder

    Juan Carlos Gomez11 agosto, 2014 00:40
    Gracias al señor Jose Avesada, por sus explicaciones.

    Espero cumpla su palabra y pase a visitarme a mi estacion y que no lo conozco personalmente, aunque me comenta que ha estado en mi estacion con serafin,

    ResponderEliminar
  157. Este otro comentario de un defensor a ultranza de UGT, que como podeis comprobar solo echar pestes de STR, pero al final se demuestra que tiene razon estos ultimos.

    Ugetizado11 agosto, 2014 12:13
    ¡¡¡ A VER SINDICALISTAS DEL STR !!!!

    DEJAD DE ENGAÑAR Y LIAR A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    NO HAY ATRASOS Y REGULARIZACION DE SALARIOS HASTA 2013


    HAY ACTUALIZACION DE SALARIOS Y ATRASOS DESDE 1-1-11 HASTA LA PROXIMA NOMINA. LA DE JULIO DE 2014.

    LOS ATRASOS Y ACTUALIZACION DE SALARIOS UNA VEZ QUE SE HA FIRMADO EL PACTO NO SE HACE A PLAZOS..

    SE HACE DE UNA VEZ E LA PRIMERA NOMINA POSIBLE Y PARA SIEMPRE.

    ¡¡¡¡¡ QUE TE CREES QUE SOMOS GILIPOLLAS !!!!



    Gilipollas no, pero que al final la razon la tenia STR, si, eso si te lo digo y que la empresa os dejo con el culo al aire y sin poder de justificacion.

    ResponderEliminar
  158. Este otro comentario de un claro defensor de CCOO.

    Ellos mismos se quedan con el culo al aire, y como de costumbre sus ataques a STR, aun a pesar de que ahora se demuestra que tenia razon.

    THOR12 agosto, 2014 12:43
    Las mezclas las tienes en tu mente. No se mezclan pactos. Si te tenía que haber subido el salario hasta final de 2013, como es el caso, ineludiblemente has generado subidas en 2014 que no te han pagado y, por tanto, te han generado más atrasos.
    Hasta vosotros sabíais que cada mes que pasara sin firmar el pacto se estaba generando más dinero en atrasos.
    A la firma del mismo, como se ha acordado un cambio en la estructura salarial que tiene que ser refrendado por cada trabajador individualmente, se cobra todo lo pendiente (incluido lo generado desde principio de 2014 hasta esa fecha) aunque en tu mente pienses que eso es de otro pacto (que no lo es).

    ResponderEliminar
  159. El tal ugetizado se tomaba el privilegio de darles lecciones de integridad a los compañeros de STR. Les decia que estaban jugando con 1300 euros de los compañeros de campsared, tiene cojones la cosa.

    Echarle un vistazo... y lo malo es que estos son los que negocian por nosotros..

    Ugetizado13 agosto, 2014 19:50
    SI UN COMPAÑERO NO ACEPTA FIRMAR LA CARTA PERDERA 109 EUROS AL MES DESDE ENERO Y COBRARA CASI 900 EUROS DE ATRASOS.

    SI UN COMPAÑERO NO PUEDE FIRMAR LA CARTA POR ENCONTRARSE FUERA DE SU DOMICILIO, SE LE ABONARAN LOS ATRASOS COMO SI NO HUBIESE ACEPTADO EL COMPLEMENTO, 1600 EUROS, Y SI LA DELEGACION O UGT LO SOLICITA A RELACIONES LABORALES, AL TRABAJADOR SE LE HARA UN ANTICIPO A CUENTA QUE SERVIRA DE RREGULARIZACION SI ACEPTA E COMPLEMENTO O LOTENDRA QUE DEVOLVER SI NO LO QUIERE.

    STR SED SERIOS A LA HORA DE INFORMAR.

    ESTAIS JUGANDO CON 1300 EUROS DE SALARIO ANUAL DE LOS COMPAÑEROS, QUE POR VUESTRA ANSIA DE PROTAGONISMO PUEDEN PERDER LOS COMPAÑEROS QUE LIEIS.

    SUMAROS A LA CAMPAÑA DE UGT Y DEL OTRO SINDICATO DE ACELERAR LA FIRMA DEL AD PERSONAM, Y DEJAR LAS GUERRAS PARA OTRO MOMENTO,

    ResponderEliminar
  160. dejar de protestar y trabajar que lo vuelvo a repetir pero hay mucha gente que esta en paro

    ResponderEliminar
  161. Pues sí, a CCOO les convencieron, les liaron y nos contaron su versión de los hechos, y luego la empresa hizo lo que le vino en gana. Con razón UGT no se fiaba un pelo en el asunto del Acuerdo Marco, "por escrito, por escrito y por delante" - decían. Lo malo es que los escritos son a veces tan complejos y técnicos que tan pronto se puede entender una cosa como la contraria.

    La empresa ha dejado con el culo al aire a CCOO, eso demuestra que no hay que darle la espalda a la "bicha" aunque creas que la tienes dominada.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/_i_C2FDTnVhI/SOuboiGvO-I/AAAAAAAAANY/vxUHXr_XYOw/s400/serpiente-pendexa.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  162. Y que la empresa les diga una cosa a los sindicatos y después haga lo que le pase por los cojones y les deje con el culo al aire.
    Y haciendolo mal para joder más.
    ¿que gracia tiene decir que no paga atrasos de 2014 hasta que sepa lo de la capitalización por parte de los trabajadores y nos regule las nóminas de julio y agosto?
    Esto no tiene ni pies ni cabeza, y los sindicatos ponen la cama y pagan la puta.

    ResponderEliminar
  163. Dr 10, ¿Crees que el trabajo es incompatible con la reclamación?

    ¿Eres de los que piensan que todos los que tenemos inquietudes laborales, artísticas, intelectuales, etc somos unos bohemios y unos deshechos?

    Así que según tu visión, debemos ser trabajadores de cartón sin cerebro, sin autonomía y que solo usa la cabeza para agacharla cuando alguien nos quiere dar collejas ¿Cierto?

    Que súbdito se ha perdido Kim Jong-IL, el de Corea del Norte. Necesita gente así, como tu, querido compañero DR10

    ResponderEliminar
  164. Curiuos, si eso que dices fuese cierto, si fuese la empresa la que engaña a los sindicatos, yo si fuesen ellos, les denunciaba, o mandaba un comunicado sangrante, o convocaba una manisfestacion en la sede de la empresa o al menos me movia.

    Pero ¿que hicieron los sindicatos?

    Callados y sin moverse, como bien dices como Putas.

    Poco que demostrar y me da la sensacion que todo esto ya se sabia o se a permitido.

    Su silencio y su poco movimiento lo dejan claro.

    ResponderEliminar
  165. Engañados, yo no digo que los sindicatos se hayan callado como putas, solo que se la ha jugado la empresa en un asunto muy delicado.
    No creo que dijeran una cosa a los trabajadores sabiendo que después seria otra bien diferente.
    Creo que sí que le han transmitido a la empresa su malestar por este hecho, pero ahora ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  166. He incorporado dos documentos nuevos al ARCHIVO DOCUMENTOS ON-LINE, uno en el apartado de UGT que informa mediante una campaña a los trabajadores en general de las posturas a tomar frente a determinadas situaciones laborales.

    El otro es un documento calentito todavía, cuyo original teneis en el apartado de STR y que analiza parte del terreno perdido en los últimos Pactos Sindicales. Reproduzco a continuación.

    ResponderEliminar
  167. "NOTA INFORMATIVA STR 25/09/14

    Estimados compañeros:

    A finales del mes de Junio se firmaron el VI y VII Pacto sindical. Dos pactos que han sido marcados por el cobro de los atrasos adeudados a los trabajadores de Campsared. Os detallamos a continuación los puntos más relevantes que afectan negativamente a los trabajadores:

    Recorte del Plus de Relevo que pasa de 1,41 €/día a 0,94 €/día. Esta pérdida de un 33 % de este concepto, supondrá una rebaja media de unos 180 € anuales en las nóminas de los expendedores.

    Pérdida del Plus de Jornada Partida como consecuencia de no haberse marcado los horarios de los turnos en el último Convenio de Estaciones de Servicio.

     El plus de distancia pasara de 0,07€/km. a 0,09€/km a partir del 1 de Enero de 2015, pero esta subida solamente afectara a aquellos trabajadores que realicen más de 60 kilómetros diarios en viaje de ida y vuelta a su lugar de trabajo. Para todos los demás trabajadores con derecho a plus distancia, se sigue manteniendo la TARIFA PLANA de unos 14€ mensuales independientemente que hagan 4 kilómetros o 60 kilómetros.

     La nueva Norma de Incentivos, de la cual haremos exposición más detallada en un próximo escrito, condicionado su cobro a una valoración de los clientes a través de una empresa externa ajena a Campsared y que no garantiza unos mínimos a pesar del esfuerzo realizado.

    Una vez más las razones alegadas por la Empresa para estos recortes son que nuestros salarios están por encima del sector. Pero no reconocen el aumento de nuestras funciones y carga de trabajo con respecto a los trabajadores de la competencia, y la disminución en las plantillas de las estaciones de servicio.

    En resumen, vemos como los trabajadores de Campsared, pacto tras pacto y convenio tras convenio, seguimos hundiéndonos más y más en un fango laboral que, los de siempre, se encargan de hacer más espeso cada vez que negocian nuestras condiciones.

    El STR no tiene nada que ver en la firma del convenio de estaciones de servicio, y tampoco en la firma del VI y VII Pacto Sindical. Al VII Pacto Sindical el STR solicito su inclusión, hecho vetado inmediatamente por los sindicatos CCOO y UGT, demostrando así ser antidemocráticos y faltándole el respeto a todos los delegados, afiliados, votantes y simpatizantes de nuestro sindicato.

    Desde STR transmitir a todos los trabajadores que en su mano está el tener unos representantes u otros. Demostrados están los logros de STR en las empresas del grupo en las que obtiene representación.

    Si apoyas lo de siempre, tendrás lo de siempre.

    Contacta con los delegados de STR ante cualquier tipo de duda.
    SeguimoSTRabajando e informando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  168. Y que poco democráticos que son los demás, que no me dejan jugar con ellos
    Y que bonito es ver los toros desde la barrera
    Y que fácil decir, ¡yo no he sido,yo no he sido!
    Y si hago una carta de suicido, ¿me harán caso?
    Y que bonito sería un mundo perfecto, con unicornios de colores
    Y que vuelva Leticia Sabater a alegrarnos el fin de semana con su Mundos de Yupi
    Y que cada mes la empresa nos ingrese nuestro salario sin tener que ir a trabajar
    Y podamos vivir felices trabajando en la gasolinera de nuestros sueños
    Y STR se convierta en el PODEMOS de CAMPSARED
    Y desaparezca esa casta sindical llena de inútiles
    Y se me ocurren muchas más frases, pero me voy a cenar.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cena, cena, que es lo único que se te da bien.
      Que justamente ahora después de la cagada de los firmantes, lo mejor que se puede hacer es cenar.
      Efectivamente ven los toros desde la barrera porque los otros dos no quisieron que entrase al ruedo, claro tenían muy claro lo que iban a firmar y seguramente Str se lo joyería.
      Tengo muy claro que Str no firmaría esa norma de Incentivos que nos van a meter en 2015.
      Sigo o también me voy a cenar?

      Eliminar
  169. "Buenas noches, hay alguien q ya no trabaje en CRED y sí ha tenido la suerte de cobrar los atrasos??. Por q no me han pagado aun si lo solicite por julio??
    No se la situación de los demás, pero la mía es lamentable, sin trabajo, el paro en octubre me baja 250€, mi mujer parada, hipoteca de 600 pavos, y lo mas importante dos tesoros de 3 y 6 años.
    Por favor q alguien me conteste o me diga donde dirigirme. GRACIAS."


    Esto lo escribe un compañero en el Facebook.

    Tiene cojones que encima de despedir a la gente ahora no les paguen a tiempo y tengan que estar detrás de su dinero. ¿Van a preguntar los sindicatos cuando se va a satisfacer el dinero a los ex-trabajadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con la firma de los tres meses se puso un plazo y si no se podría reclamar, no lo recuerdo bien pero algo así ponía.

      Eliminar
  170. Todo sabemos que rectificar es de Sabios!!! Y reconocer nuestros errores nos hace crecer!!!

    ResponderEliminar
  171. Centralizado
    No son poco democraticos o antidemocraticos como se quiere hacer entender en ese panfleto lleno de demagogia, solo atienden a las normativas de porcentajes para formar parte de la mesa negociadora, y en esa normativa STR no tenia la suficiente representatividad para legitimamente estar.
    Las matemáticas no engañan.
    Y que conste que a mí me hubiese gustado ver a STR en esa negociación, y estoy muy seguro de que harían lo mismo que hicieron en el Acuerdo Marco, ir de comparsas, dejar sus reivindicaciones aparcadas en una esquina y firmar lo que le pusieron encima de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juez decidirá si tenia razón o no, no tu!!
      Tienes memoria? Recuerdas quien fue el primero que hablo de la variable en el AM, sabes lo que se firmó?, fon eso ya re demuestro quien fue de comparsa!!!

      Eliminar
  172. Centralizado
    Ya he leído en la gasolinera el comunicado de STR disculpándose por la errata de los atrasos.
    Ya me informaron los otros sindicatos antidemocraticos que eso era un error,pero a ver quien es el guapo que les dice que se han equivocado.
    Pero como que son tan buenos, hasta yo me lo creí,menos mal que no lo reclamé al SAE.

    ResponderEliminar
  173. Muy buena la frasecita.
    Centralizado26 septiembre, 2014 12:29
    Todo sabemos que rectificar es de Sabios!!! Y reconocer nuestros errores nos hace crecer!!!
    PERO SI SE EQUIVOCAN LOS ANTIDEMOCRATICOS DE CCOO Y UGT,Y DESPUES INTENTAR EXPLICARSE O ENMENDARLO,ESOS SON UNOS INÚTILES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicarse o enmendarlo.
      Si se explican con mentiras e intentando convencernos de lo que no es real, mal vamos.
      Te remito al comentario que tienes más arriba donde avesada explicaba el pago de los atrasos, yo no quiero explicaciones cómo esa, todo falso.
      Así que explicaciones cómo esas, cero.
      Enmendar errores, todavía estoy esperando que lo intenten con alguno de los que cometieron, que no soló es uno.
      Sin ir más lejos que bonito seria reconocer el error de los 3 meses y decir que se equivocaron, no que encima nos toman por gilipollas y nos lo quieren hacer tragar. Eso es enmendar?

      Eliminar
  174. Y que poco democráticos que son los demás, que no me dejan jugar con ellos
    Y que bonito es ver los toros desde la barrera
    Y que fácil decir, ¡yo no he sido,yo no he sido!
    Y si hago una carta de suicido, ¿me harán caso?
    Y que bonito sería un mundo perfecto, con unicornios de colores
    Y que vuelva Leticia Sabater a alegrarnos el fin de semana con su Mundos de Yupi
    Y que cada mes la empresa nos ingrese nuestro salario sin tener que ir a trabajar
    Y podamos vivir felices trabajando en la gasolinera de nuestros sueños
    Y STR se convierta en el PODEMOS de CAMPSARED
    Y desaparezca esa casta sindical llena de inútiles
    Y se me ocurren muchas más frases, pero me voy a comer.

    ResponderEliminar
  175. Jajajaja, me encanta.

    Luego dentro de un rato cuando vuelva de un asunto personal, te contesto.
    Ya veo que cenastes bien, aunque veo que sigues teniendo mala informacion.

    Solo dos cuestiones antes de irme, si no le correspondia por numeros entrar a STR en la negociacion, porque CCOO y la Empresa aceptaron esa entrada, CCOO luego se echo atras en comparsa con UGT, pero piensalo, y mejor, un juez dentro de poco espero, dira quien tenia razon.

    No hace falta que nadie se lo diga, cuando lo detectan, lo reconocen.

    Todavia estoy esperando ver un comunicado de UGT o CCOO reconociendo alguno de sus decenas de errores en sus comunicados o sus firmas, creo que solo uno y por la evidencia y eso si, despues de poner a caer de un burro a los otros, pero todavia estoy por ver un comunicado reconociendo su error.

    Ejemplo, los 3 meses o la nueva norma de incentivos.

    ResponderEliminar
  176. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
    Comentarios del 201 al 400
    o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.