COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2014

OCTUBRE 2014, Comentarios

Mucho se hablará este invierno sobre el maravilloso mundo de los incentivos. Escucharemos fantásticas historias llenas de aventura y diversión, y un sin fin de fuegos de artificio dando color a cada uno de los argumentos y cifras que contienen. 

Las versiones estarán expuestas con ilusión y fantasía, y nuestros sindicatos dejarán ejemplares de ellas en la Zona Disney de nuestras estaciones para que podamos consultar el fabuloso mundo multicolor y lleno de sorpresas que nos deparan los incentivos para el año que viene.
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***Recordad que OCTUBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del 1 al 200› -- del  201 al 400› 

303 comentarios:

  1. Llevaba mucho tiempo calladito y desaparecido el portugués Calzada, se nota que con el Apoita andaba a ostias, pero ahora que al otro se lo han fumigado tiene el camino libre para volver a joder al personal de las estaciones con sus experimentos galácticos. ¿Por qué los de Repsol no le destinan a Australia y así lo perdemos de vista?
    ¡Qué cansino! Nunca mejor dicho

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  2. Entiendo: persiguen que seamos 100% mejores en todo en comparación con el resto, pero cobrando el 100% igual (si a caso) que el resto del sector...

    Bien, bien: a este Calzada le podíamos hacer un monumento.

    A ver qué les parece a los trabajadores...

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  3. Secretario General de Str..... Cual de ellos?????

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  4. Después de perder en los últimos años la venta litros y litros de carburantes en todas las gasolineras por una política nefasta de precios y de créditos y después de echar a casi todos los clientes de nuestras estaciones porque los teníamos aburridos ofreciéndoles artículos de tienda que nunca compran, porque el Sr.Calzada creía que las tiendas de Repsol eran la octava maravilla del mundo y se han quedado en nada, eso sí, la reforma de obras el mobiliario y todas las mariconadas que han puesto en la mayoría de las estaciones las tendremos que pagar a precio de oro, en cómodos plazos de amortización.

    Además, si a eso le añadimos los cánones, arrendamientos, impuestos, tasas y demás gastos innecesarios, tenemos que cada gasolinera de las que gestiona Campsared inicia cada mes con un gasto fijo o déficit de unos miles de euros. ¿Cómo rentabilizamos esas estaciones? pues con las formulas magistrales del "iluminao" Calzada, que antes se llamaban SPO y ahora se llamará Plan CLIENTE Repsol.
    ¡¡¡Manolo, baja y llévatelo!!!

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  5. Personar los ajustes, ha habido un pequeño lío en el Blog durante un rato. Nada comparable a lo que tendremos en las estaciones si se pone manos a la obra el Sr. Calçada. Agarraros al mostrador de caja que viene un temporal.

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  6. Una compañera escribe por ahí, en la todopoderosa Facebook lo siguiente:

    " A mi sin a lo mejor "quererlo" me pusieron en antecedentes. Dado que los litros han bajado, tendremos que empeñarnos mas en el cliente , mucha, mucha sonrisa , mas tarjetitas, mas dedicación en las tareas y sobretodo mirar al cliente a los ojos ¿irán por ahí los tiros? Creo que nos van a poner una cámara de frente a la cara, para ver nuestra sonrisa profidén .Muito obrigado Sr!!!"

    Esto es otra cosa, forma parte del PLAN OBSESIÓN/ILUSIÓN que han puesto en forma para las estaciones que no han llegado al 7 en el e3. Si fuera sólo eso podríamos darnos con un canto en los dientes, pero Calçada es más perverso, es como los malos de las películas de James Bond.

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  7. Quiero mostraros una curiosidad:

    Año 1997
    Salario base 598 € (99.510 ptas)
    Incentivos 109,53 €
    **************
    Año 2005 (Antes de la entrada de la 1ª Nueva Norma de Incentivos)
    Salario base 842,58 €
    Incentivos 189,89 €
    *****************
    Año 2014
    Salario base 936,82 €
    Incentivos 68,67 €
    ***************

    En 17 años el sueldo de un expendedor de Campsa EESS SA ha subido un 56,52 % y en cambio, los incentivos han bajado un 37,31 %

    En Campsared Blog Facebook teneis las nóminas originales. Da que pensar.

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  8. BURRYKING
    ¿Por qué a los expendedores que cometen alguna falta o se equivocan en su trabajo los despiden a los sancionan y a los directivos o jefes de Repsol/Campsared cuando "meten la pata hasta el corvejón" no les pasa nada, esto viene a cuento por el articulo que ha publicado hoy Anksunamun en la cabecera de su blog, donde dice que el invento de los "burryking" no triunfan en las gasolineras Repsol. ¿A quien se le ocurre mayor chorrada? sólo al Calzada y sus palmeros, porque cada vez que "Inventan" algo para rentabilizar el negocio sólo consigue perder tiempo y dinero además de colocar a unos cuantos de sus amigos y enchufados en puestos para los que no están capacitados.
    Creo que lo deberían destinar a Siberia o a Australia

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  9. Buena observación ANKUSUNAMUN, en casi una década (2005-2014) hemos perdido más de dos tercios del plus de incentivos, es inversamente proporcional a lo ganado en obligaciones.

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  10. ANKUSUNAMUN No se si al resto de blogueros les sucede lo mismo pero yo no puedo ni cargar más ni responder comentarios, solo puedo acceder por nuevo comentario y enlace numérico.

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  11. Despido procedente o movilidad geográfica
    Según me han informado parece que van a cerrar una gasolinera a final de mes y a uno de los expendedores le han ofrecido un traslado a 300 kms. de su casa, o una indemnización de 20 días por año, es decir, como si fuera un despido procedente por causas objetivas (cierre de estación).
    Sinceramente creo que los culpables de este "delito" son;
    - En primer lugar el Jefe de Zona y el Delegado Regional, por ofrecer al trabajador un traslado a 300 kms de su vivienda habitual, cuando saben que eso es prácticamente imposible que lo pueda aceptar nadie. Por otra parte, sabemos que en la misma provincia hay mas de 40 estaciones activas a las que le podrían enviar (Movilidad funcional).
    -En segundo lugar creo que son también máximos responsables nuestros sindicalistas por permitir este tipo de desmanes ya que la empresa les informa de este tipo de traslados y no son capaces de impugnar nada ni de levantar la voz ante los ineptos jefecitos de Campsared.
    Por ultimo si lo que quieren los de relaciones laborales o el delegado regional es dar de baja al trabajador, lo que deben de hacer es pagarle, como mínimo, la indemnización correspondiente a un despido improcedente y no la "lismona" que le ofrecen como despido procedente.
    Compañeros: O los sindicalistas empiezan ya a defender los derechos y los intereses de los trabajadores de Campsared, o sino que se vayan a la p... calle o se dediquen a "descapullar monos en Australia" y se lleven al Calzada de paso.

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    Respuestas
    1. Esa parte de la sociedad cabreada, indignada por como están las cosas, también florece en Campsared.

      Si los mayoritarios no recogen ese descontento y lo encauzan, Str les va a comer el terreno.

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    2. El caso que expones es delirante, en cualquier provincia sobra un hueco para mandar temporalmente a un trabajador, no hace falta desterrarlo a Laponia.

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  12. Desatendido, a mi me pasa igual hace tiempo, solo puedo escribir como nuevo comentario, y lo de Cargar más... hace tiempo que no funciona. De todas formas es mejor hacerlo por el desplazamiento numérico pues de esa forma se cargan también las fotografías.

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  13. Me encantan estos tres ultimos comentarios, peero ¿que hariamos con los que nos cambian el sistema operativo? Para mi que se queden en Portugal con Apoita ha hacerle compañia

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  14. Una cosa podemos hacer, darle la oportunidad a otras opciones sindicales y ver como funcionan.
    De todo esto que nos pasa la culpa es nuestra. Seguimos dándole ablos mismos la Oportunidad de defender nuestros derechos.
    Así nos va.
    Como ejemplo el texto de Ansksunamun de los incentivos.

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  15. Lo curioso no es solo que los incentivos hayan ido hacia atrás, o en todo caso que sigan siendo más o menos los mismos ¡¡después de 17 años!! , me llama la atención que en los primeros siete años (del 1997 a 2005) el salario subió un 40,89 %, y sin embargo en los siguientes ocho años (del 2006 al 2014) solo se haya incrementado en un 11,18 %.

    Con las subidas que se esperan para los próximos años (0,6 %) estamos perdiendo nivel adquisitivo casi en progresión geométrica. Eso es caer en picado y no los saltos de trampolín.

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  16. No te quepa duda, ANKS: ÉLLOS MISMOS...

    Visto todo lo visto, no es para permanecer sentados, ni éllos, ni tampoco nosotros.

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  17. Algunas estaciones de Repsol tienen estudiantes de comercio (casi todo mujeres) haciendo prácticas de como funcionan las gasolineras. Otro enredo para los expendedores que tienen que estar de tutores como cuando se contrataba gente nueva en verano (Ahora casi todos son repetidores).

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  18. Mas curiosidades. La empresa se ha empeñado en mejorar los litros o el dinero en los repostajes. Primero se animaba a que los expendedores en pista a que sugiriesen el llenado, ahora, se está probando una iniciativa que consiste en:

    -1º Sugerir el llenado del depósito
    -2º Los expendedores deben intentar convencer al cliente de que reposten e+10 o s/p 98 en vez de combustibles básicos.

    Si consiguen superar los litros (de e+10 y 98) del año anterior, obtendrán un premio de 5.000 eurosoles y en encargado además, una cena gratis (de postín), no creo que sea en el Burguer King.

    Está bien incentivar, y al menos no haya castigo si no se consigue.

    Acabaremos vendiendo por la pista cualquier producto como los vendedores de cleenex en los semáforos, tiempo al tiempo.

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  19. Hemos cobrado los atrasos y se acabó la discusión.

    Aquí hay menos tema que entre un pijo y una rockera.

    Mirad, las expendedoras de Cepsa intentando vender al lavado super-extra.

    [img]http://www.motorafondo.net/wp-content/2013/08/lavado-coches-chicas-sexys.jpg[/img]

    Aquí inventarán algo parecido.

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  20. Dice un compañero en el Facebook:

    «21 de octubre de 2014 11:09 Lo curioso, es que nos mandan una encuesta, para saber nuestra situacion en la empresa, que opinamos de nuestros jefes, de las instalaciones, de como nos encontramos en nuestro trabajo. Y luego nos explican que el día 27, sera el día de partida para que salga a la luz este proyecto. Y lo principal, que necesitan que todos pongamos de nuestra parte para que este proyecto salga adelante. Tienen todos los negocios de la empresa dedicados a la EESS, en union, apostar por ellos. Asi que hasta el dia 27 no darán todos los detalles.»

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  21. Lo que dice este en el Facebook, es un resumen de lo que nos contaron del proyecto Plan Cliente.
    Pero para resumirlo todavia un poco mas, quieren que pasemos del 7,37 de media que tenemos en las estaciones de servicio de calidad a un 8.

    Y pondran muchos medios para ello, implicando a muchos negocios del grupo, DEAC, Solred, Ingenieria, RRLL, etc, etc.
    Todos a una en intentar mejorar la calidad.
    Calidad.
    Este proyecto empieza en el 2º de abordo de Repsol.
    Y desde alli para abajo.
    3 puestos por encima de Calzada, mas de lo que suponia Pascual Olmos.

    Para que podamos valorar la intencion del grupo.

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  22. Subir al nivel 8 del E3

    Norma de Incentivos.

    Salario del Trabajador

    Negociacion a la espalda de trabajador, firmando sin conocimiento de este.

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  23. Tengo que decir que a mi nadie me ha contado nada sobre el PLAN CLIENTE, lo que sé es a través de este blog, de modo que ¡tiene cojones la cosa!

    De sopetón me he encontrado con una encuesta que me dicen tengo que rellenar obligatoriamente con nombre y DNI, ¿No se contrató a una empresa independiente -por un ojo de la cara, por cierto- para que hiciésen en la encuesta de Clima estas preguntas asegurándonos el anonimato?

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-iwT4gnWfpIE/VEaOuef2JbI/AAAAAAAAHas/3Nc55OUQNVY/s1600/riesgos2.JPG[/img]

    No me gusta la forma en que lo han hecho, por muy buena intención que tengan.

    ¿La encuesta de Clima laboral en la que tantas esperanzas habían depositado los sindicatos para que ha servido? Aún no se han publicado los resultados. Mira que rápido han organizado esta encuesta alternativa cuando les interesa...

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  24. Como tenía mis dudas he llamado a mi sindicato (os animo a llamar al vuestro si es que teneis alguna duda). Lo primero que me han dicho es que la encuesta no es obligatoria, y que es buena cosa, aunque yo no comparta la forma; repito: para eso estaba la encuesta de Clima Laboral.

    Unas personas la realizan desde su casa, otras en el ordenador de la oficina ¿? y otras, ni se han enterado todavía, casi como yo, ¿No hay una carta explicando el motivo? Mi sindicato me remite una ya que mi encargado -por lo visto- se ha saltado toda esa parte de las explicaciones.

    Después de leer las preguntas (Y la carta) comprendo que la empresa quiere mejorar la relación con los clientes -que en cada punto de venta son distintos-, ajústándose a las peticiones del oyente. De esta manera cuando nos fuercen a tareas nuevas podrán alegar que fueron ideas nuestras.

    La carta es la siguiente (aunque aviso que no yo sé quien es mi responsable del equipo motor del plan CLIENTE Repsol en mi área):

    "Buenos días,

    Como ya te hemos adelantado en comunicaciones anteriores, tanto del Director Ejecutivo de Marketing como del Director de Estaciones de Servicio, un hito clave en el desarrollo del plan CLIENTE Repsol es la encuesta que ahora te hacemos llegar.

    Disney Institute es la empresa que recogerá y procesará todas las respuestas. El anonimato y el tratamiento agrupado de los datos están garantizados, conforme a los códigos deontológicos universalmente aprobados. En ningún caso se tratará individualmente ninguna respuesta u otra información procedente de este proceso.

    La encuesta está abierta hasta el día 31 de octubre de 2014. Cumplimentarla no te llevará más de 5 a 10 minutos.

    Por favor, haz clic en el enlace siguiente para responder a las preguntas

    https://disneyinstitute1.facilitate.com/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración, contacta con el responsable del equipo motor del plan CLIENTE Repsol en tu área.

    ¡Gracias por tu participación!

    xxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxx

    Director de Desarrollo de Negocio e Innovación
    Estaciones de Servicio España"

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  25. Las preguntas del PLAN CLIENTE 1º fase, para quien no las conozca son las siguientes, y repito (soy pesado) ¿Para esto no estaba la encuesta de Clima Laboral? Ah vale, que incluye algunas en relación a los clientes.

    Respuestas
    1º Tengo una idea clara de lo que es relevante e importante en mi empresa.
    2º Puedo decir claramente cuáles son los objetivos a largo plazo en mi empresa.
    3º Entiendo como contribuye mi trabajo al éxito de mi empresa.
    4º Mis jefes actúan de acuerdo a los valores apropiados.
    5º Mis jefes fomentan los comportamientos apropiados a través del ejemplo y apoyo a su equipo
    6º Mis jefes valoran las aportaciones de su equipo
    7º Mis jefes toman medidas según las aportaciones recibidas.
    8º Mis jefes son evaluados según su actuación y comportamiento.
    9º Hay funciones y responsabilidades claras en mi lugar de trabajo.
    10º Los diferentes equipos áreas de la empresa trabajan eficazmente unos con otros.
    11º Se lo que se espera de mi en el trabajo
    12º Tengo los recursos para hacer bien mi trabajo.
    13º Recibo la información necesaria cuando la necesito.
    14º Recibo la información necesaria para hacer mi trabajo.
    15º Tengo el estímulo para aprender nuevas capacidades y habilidades
    16º Recibo reconocimiento por mis contribuciones y aportaciones
    17º MI empresa da reconocimientos significativos
    18º Estoy orgulloso de trabajar aquí
    19º Entiendo lo que la empresa quiere en calidad de servicio al cliente
    20º Mi empresa cumple lo que prometemos al cliente
    21º Mi empresa actúa teniendo en cuenta la opinión del cliente
    22º El espacio físico destinado a los clientes es agradable y acogedor
    23º Puedo tomar decisiones que mejoren la satisfacción del cliente
    24º Mi empresa tiene mecanismos para resolver eficazmente los problemas de servicio al cliente
    25º ¿Qué funciona bien en mi empresa?
    26º ¿Qué podría mejorar dentro de mi empresa?
    27º ¿Qué podría mejorar yo de mi trabajo dentro dela empresa?

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  26. Sé que todo el mundo responde lo mismo a la pregunta nº 25 ¿Qué funciona bien en mi empresa?

    -EL COBRO

    Pero no se os olvide añadir la coletilla de: ...Salvo que se trate de atrasos.

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  27. Quieren que los clientes aúllen de gusto cuando lleguen a la estación ¿Nivel 8 del e3?

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  28. 1º Tengo una idea clara de lo que es relevante e importante en mi empresa.

    Esa es fácil, respuesta: EL DINERO

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  29. 2º Puedo decir claramente cuáles son los objetivos a largo plazo en mi empresa.

    -GANAR MÁS DINERO

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  30. Yo me he soltado el pelo en la encuesta, y me da igual que me cojan la matrícula...

    Si la parte sindical no toma medidas, despidámonos de los incentivos. Y la empresa que se vaya despidiendo de mi vocación comercial (si alguna vez la tuve). Está claro que los jefes de zona, y de ahí para arriba se van a llevar crudos los beneficios de las ventas.

    Pues que les aproveche...

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  31. Por mucho que la gocen con nuestra atención, si los clientes satisfechos no rellenan esa encuesta o la realizan casi sin acordarse de la marca de la gasolinera en la que acaban de repostar, el E3 no sirve para nada...

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  32. Yo también tengo problemas para cargar más...

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  33. Jose Manuel Alvarez23 octubre, 2014 22:18

    STR NO FIRMO LA NORMA DE INCENTIVOS
    STR NO FIRMO LA NORMA DE INCENTIVOS,
    repetir todos conmigo
    STR NO FIRMO LA NORMA DE INCENTIVOS
    STR NO FIRMO LA NORMA DE INCENTIVOS.

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  34. Jose Manuel Alvarez23 octubre, 2014 22:20

    LA NORMA DE INCENTIVOS LA FIRMO UGT Y CCOO
    LA NORMA DE INCENTIVOS LA FIRMO UGT Y CCOO
    LA NORMA DE INCENTIVOS LA FIRMO UGT Y CCOO
    LA NORMA DE INCENTIVOS LA FIRMO UGT Y CCOO
    LA NORMA DE INCENTIVOS LA FIRMO UGT Y CCOO

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  35. Jose Manuel Alvarez23 octubre, 2014 22:33

    Estos comentarios vienen porque aparte de Laudelino el otro dia en Guadalajara, en Poligono de Azuqueca como han contado por aqui, y algunos otros delegados de CCOO estan diciendo por las estaciones que STR tambien firmo la norma de incentivos.

    Lo que me da miedo no es que mientan sobre este tema, ya es una constumbre las mentiras de CCOO en multitud de casos en busca del terreno perdido, lo que me da miedo es que para tirar mierda sobre los demas con este tema, es motivo de la claridad con la que ellos mismos estan viendo lo malo de esta norma.

    Estan viendo que la cagaron con la firma y ahora quieren repartir mierda para todos.

    Ese es el problema, estan viendo que la norma es una catastofre y no hacen nada para remediarlo.

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  36. Últimamente escucho unas sanciones de escándalo y por razones estúpidas ¿Le interesa a la empresa enrarecer el clima laboral? ¿No perjudica sus intereses dejar a la gente sin empleo y sueldo? Hay que cubrir la baja ¿?

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  37. ¿Tantos juicios no cuestan dinero?

    ¿No estará la empresa queriendo acumular faltas graves (aunque carezcan de sentido) para ejecutar despidos mas adelante basándose en reiteración de faltas?

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  38. Anksunamun: Es inútil que escribas y comentes asuntos importantes en tu blog, el personal de Campsared se encuentra en un letargo otoñal, fruto de la pasta que ha recibido de los tan comentados atrasos.
    Da igual que en la zona de Madrid hayan movido funcionalmente a mas de 40 expendedores/as de estación, no sabemos con que finalidad, porque según la opinión de algún compañero afectado, solo es para "marear la perdiz", o sino será para castigar a los rebeldes e insumisos, porque las ventas no creemos que mejoren. Igualmente están sancionando a compañeros/as con tres meses de empleo y sueldo por faltas que en otro tiempo ni se tenían en cuenta -No sabemos quien es el responsable de tanto atropello si los Jefes de Zona o el Delegado, en cualquier caso los sindicalistas deberían informar sobre ello.
    Por ultimo, Anks el abogado de Campsared, no da a basto para asistir a tantos juicios que tiene por despidos, sanciones, reclamaciones de cantidades y derechos del personal, pero el coste de sus honorarios da igual, en Campsared hay gastos que nunca tienen recortes, pero los sueldos y salarios del personal -como tu comentabas días pasados- cada año se reducen mas. ¿Quién será el/los culpable/s?

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  39. Pues si Campero, el abogado de Campsared últimamente tiene más trabajo que el de la familia Pujol, están sancionando a gente por cuestiones ridículas que claro, los trabajadores denuncian y tienen todas las de ganar. Sin embargo la empresa ni siquiera está llegando a acuerdos, sus exigencias son tan al límite que los trabajadores se ven obligados a llegar hasta el final. Vuelvo a preguntar ¿No está habiendo abuso por parte de la empresa?

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  40. Lo de la Delegación 10 es de traca, parece una depuración política en toda regla, con trabajadores deportados, apartados sin empleo y sueldo simplemente por no subir un automático, por tostar demasiado el pan o por firmar los servicios sin poner la hora exacta. Es de locos.

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  41. Me cuentan que en algunas autopistas de Madrid están trasladando al personal, dejando una sola persona y eliminando al resto de empleados, quieren establecer unas semi-low cost en vez de hacer políticas agresivas de precios o promociones que traigan clientes a las tiendas. Yo creo que las dan por perdidas.

    En otros sitios dejan a dos expendedores que solo libran cinco días al mes, y van acumulando días para los que luego, inexplicablemente hay que contratar a una persona varios meses para poder devolvérselos.

    Espero que los sindicatos se interesen por todas estas nuevas prácticas de la empresa que solo crean un clima de miedo y malestar. ¿No merece este asunto un toque de atención sindical?

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  42. No entiendo porque decís que la norma de incentivos es una mierda... Alguien ha trabajado con un gestor? Ahi ni quiera existen las normas. Creo sinceramente que os quejais de vicio.
    El problema de todo esto es que por culpa de unos cuantos expendedores y encargados acomodados, que los hay, y muchos, estamos pagando todos el pato.
    Si la gente tuviese ilusion por su trabajo como casi todos los que empezamos hace poquito, esto iría lanzao, que despues nos pedirían mucho más? Seguramente.
    Pero lo que es inaceptable es que en cada estación haya uno o dos individuos que se dediquen a jugar siempre al limite del reglamento y poner piedras en el camino de los que si tenemos ilusión y queremos que las cosas vayan bien.

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  43. Pedro, el problema es que el convenio estatal también es una mierda, por eso los gestores pueden hacer de su capa un sayo.

    En cuanto a Campsared, creo que tienes toda la razón y lo resumes en una frase: "Si la gente tuviese ilusión por su trabajo como casi todos los que empezamos hace poquito, esto iría lanzao, que después nos pedirían mucho más? Seguramente?", pues eso, yo era de los que tenían ilusión al principio, entendía que la venta es fundamental para llevar esto a buen puerto, pero... luego nos pidieron más, y más, y más, y mucho más, y seguirán pidiendo hasta el infinito y más allá, y la ilusión no se estira tanto como los objetivos que nos piden.

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  44. Creo que es el momento de empezar a templar gaitas para poder conseguir un convenio digno para el 2016 y dejarnos de chorradas de pactos o normas de incentivos. Bastaría con conseguir un salario y un complemento de antigüedad como el del convenio de Bizkaia, que si es posible en Bizkaia es posible en España y a partir de ahí las empresas que quieran hacer negocio que lo cojan y las que no que lo dejen, sea gestores o petroleras.
    Bizkaia sueldo base 1102€ mes, más antigüedad porcentual, ejemplo de antigüedad, 4 años 10%,
    9 años 20%, 14 años el 30%, 19 años 40%, 24 años 50% y 29 años 60% del salario en resumen un expendedor con una antigüedad de 19 años en España cobra de antigüedad 162.27€ y en Bizkaia 440.64€ al mes. ¿si en Bizkaia se puede por que no en España?

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  45. La historia se repite, cuando se creo Campsared, los expendedores que había en las estaciones pertenecían a la antigua Campsa, tenían convenio propio con unos sueldos galácticos y además cobraban -la gran mayoría- una dieta diaria por pertenecer a las antiguas factorías -hoy centros de almacenamiento-, porque prestaban servicio en las gasolineras de Campsared en comisión de servicio ¡¡VAYA CHOLLO!!, eso suponía que los sueldos de ese personal fueran muy elevados, comparándolo con los nuevos expendedores que entraban con convenio del sector y sin ningún tipo de complementos, por ese motivo los directivos de la empresa hicieron todo lo posible para que los expendedores pertenecientes a la Campsa se fueran a sus respectivos centros de trabajo (factorías), porque aparte de que su coste salarial que era muy elevado, sabían todas las "triquiñuelas" y "juegos de manos" de las estaciones (Hipódromo, Paseo de la Habana, Barajas, según cuentan, eran la Cueva de Ali Baba) y en aquellos momentos lo que interesaba era tener gente joven, aunque no tuviera experiencia pero con ilusión y ganas de servir fielmente a la empresa.

    Yo no quiero pensar que al cabo de 27 años la historia se repita, y que los directivos actuales estén pensando que los expendedores antiguos (con 10 o 15 años en la empresa) que su coste salarial sea demasiado elevado, comparándolos con los del sector o con el nuevo personal que entre en la empresa sin determinados complementos o pluses, además de tener ilusiones y deseo de ganarse un puesto de trabajo -como el tal Pedro que dice tener ilusión y que las cosas vayan bien-.

    Los cambios de movilidad funcional y geográfica y las sanciones que están ocurriendo esos meses ¿no tendrán algo que ver con los deseos de los jefecitos de Repsol/Campsared y la historia pasada?

    ¡¡¡Se admiten opiniones!!!

    Por cierto Anks, si pones "controles" para hacer comentarios en tu blog, lo único que conseguirás es que el personal -que ya tiene mas miedo que vergüenza- deje de escribir .

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  46. Sinceramente creo que los sindicatos están demasiado callados con todo este tema de traslados y sanciones a "tuti plen", es como si se estuvieran haciendo los despistados para luego decir que ellos no vieron nada.
    La empresa, está desatada en un "holocausto canival" y nadie sabe cuando o quien puede parar esto.

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  47. Buenas tardes queridos ausentes. Quería comentar un tema al que doy vueltas quizás por que me zumba en la oreja.

    Se han planteado los sindicatos que pasados unos meses desde la firma del Convenio, la empresa está empezando a aplicar con un criterio dudoso el tema de los traslados.

    ¿Es justo que trasladen a expendedores y encargados más lejos de su casa?

    Ya es temible que puedan hacer un traslado al año de por vida, pero, ¿los traslados no deberían estar siempre justificados?

    ¿Ya no cuentan criterios de antigüedad o cercanía al domicilio?

    ¿No tendrían los sindicatos que hablar de este tema?

    Me da la sensación de que la dispersión de todo bicho viviente que moleste está en la agenda de algunos jefes de zona como forma de acoso encubierta. Que no eres sumiso o del gusto de la dirección... ¡toma traslado!

    A mi parecer los sindicatos tendrían que hacer un seguimiento de este tema.
    TOMA !!! ESTE COMENTARIO ES DEL MES DE MAYO !!! Y ADEMAS VIENE DE LEJOS NO ESTABA FIRMADO NI AM NI PACTO NI NADA PERO SI EL DICHOSO CONVENIO ESTATAL EL CUAL POCO O NADA PELEARON DE ESTO ES DE LO QUE SE TENDRÍAN QUE OCUPAR Y NO DE IR PELEÁNDOSE POR LAS ESTACIONES

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  48. Por supuesto CAMPERO está apuntando en la dirección correcta, no hace falta ser muy listo para verlo.
    En cuanto a PEDRO le recuerdo la frase de JOSÉ MARTÍ:
    "Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen".

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  49. Y ahora que ? Plan cliente / 100%100% Ya estamos como hace dos o tres años llamadas a todas horas encargad@s todo el santo turno cual mosca cojonera y de forma sutil ,"amenazando " que se tiene que cumplir ,o si no ..............
    PERO BUENO AHORA LO TIENEN FÁCIL CON EL CONVENIO ESTA HA HUEVO
    Y por cierto,sin ilusión como cuando entre ( esto para Pedro ) que le pone mucha ilusión. Yo le pongo ganas de salir corriendo

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  50. aviso a navegantes ( sindicatos) poneros las pilas o caeremos como moscas .por el simple echo de no firmar a tiempo la hoja de los servicios
    Otra patochada ,osea que hay veces que no me puedo cambiar ni la compresa ,cuanto mas pasar a rubricar la hojita Y ADEMAS POR 50€ LIMPIEZA DE BAÑOS DURANTE OCHO HORAS ¡¡¡¡¡¡ pero que es esto !!!!!!!
    NO QUIERO NI INCENTIVOS NI PLUS DE LIMPIEZA!!!!
    En mi estación hay un chiringuito de alquiler de coches de 2M CON DOS PERSONAS y tienen Sra de la limpieza Y limpieza de cristales Y que REPSOL CAMSARED NOS TENGA COMO FELPUDOS ES DE TODO MENOS COHERENTE
    Si quieren buen servicio ,limpieza y todo lo demás,que se lo curren
    Ahora mas que nunca ,con nuestras reivindicaciones los que se tiene que poner a currar son los sindicatos y si no fuera cuotas y afiliaciones

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  51. Pues si Maly, ya es hora de que los sindicatos asomen la cabeza y protesten por este tema. Limpieza de cristales, de jardines, de aseos, servicio atendido, venta activa, cafetería, panadería... estamos cediendo tanto terreno que pronto acabaremos perdonando parte del sueldo.

    Yo también estoy sorprendido por el silencio sindical. Debería haber elecciones todos los años por la cantidad de promesas que nos hacen, y la cantidad de visitas que tenemos.

    ¿Qué está pasando? No es un secreto que la empresa se está pasando de la raya ¿Los sindicatos no van a decir nada? A lo mejor tiene razón Maly con lo de desafiliarse.

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  52. Más CLARO, ni el agua que bebemos....

    Yo ilusión, tengo, pese a llevar un peso de 110 € menos a las espaldas; la pregunta es: ¿hasta cuándo?

    La desafilición no la veo buena, sí, sin embargo, la alternativa de afiliación: "o se ponen las pilas, o...." (¿os suena?)

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  53. La realidad laboral actual de las estaciones que gestiona Campsared es: Un sólo expendedor por estación -si es joven y no tiene antigüedad en la empresa mucho mejor, para ellos, porque así les cuesta menos- que atiende la pista, la tienda, el lavado, pone cafes, cobra, repone, limpia, vigila, le sonríe a los clientes y además cuadra los partes al céntimo.
    En los últimos 20 días, en mis viajes de fines de semana, he parado a repostar en dos estaciones de Campsared, una en Asturias y otra en Castilla la Mancha. y el resultado siempre es el mismo, un solo expendedor/a, -muy jóvenes-, que los sábados y/o domingos son la máxima representación de Campsared en su estación, que son capaces de sacar el negocio adelante para que los incompentes de jefes y jefecitos que tenemos vivan como dios añadiendo cada día una nueva tarea a las que ya tenemos diariamente.
    Sin embargo nuestros sindicalistas siguen "Tocando el tambor",

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  54. [IMG]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10408613_843191009053958_3137248409666028822_n.jpg?oh=762359b274a1cec7d1c49e4414d285cf&oe=54B1E7F9&__gda__=1420651888_8910cb463f999c6c4e4b03734e1f32c0[/IMG]

    Si no veis la imagen anterior teneis que pinchar AQUÍ

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  55. La empresa quiere elevar la nota media del e3 de 7 a 8 como mínimo para considerarnos aprobados ¿Es una componenda con los sindicatos a cambio de respetar unos incentivos mínimos?

    Lo que es, es una tomadura de pelo. La media nacional en 2012 de Repsol fue de 7,19, en 2013 de todas las estaciones de Cred. fue de 7,20, y en 2014 de momento la media es de 7,24. Alcanzar la puntuación de 8 es prácticamente imposible, ya os contaré por qué.

    Nos quieren hacer la cama con eso de "generar diferencial suficiente con la competencia"

    Mi indignación ha subido más alto que Eustace y Baumgartner juntos.

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  56. El 8 es la nota que el grupo quiere para sus estaciones. Tanto campsared cómo Red abanderada.
    Es la idea principal del Plan Cliente.

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  57. [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10659340_843586712347721_5665656882207278714_n.jpg?oh=b9b5b778805c4ade53a04da794916df1&oe=54B2987A&__gda__=1424284838_c749008387ea8722c5dc1620cfa582dc[/img]

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  58. Un compañero en Facebook muestra su discrepancia ante mi extrañeza de que los sindicatos hace tiempo que están desaparecidos nadie sabe por qué. Responde:

    M.A.C.M. dijo: "Están reunidos aportando soluciones y formas de mejora de las condiciones de trabajo y salariales de los trabajadores de éste sector. No como tú, que serás de los que solo critican a los sindicatos y se quedan esperando a que les saquen las castañas del fuego, o es que el ultimo convenio lo has negociado tu. No, tu solo has cogido las mejoras conseguidas, mientras los compañeros han luchado por ellas. Seguro que tu jefe está contentísimo contigo, un pelota que sube pisando a sus compañeros."

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  59. Le respondo lo siguiente:

    Anksunamun dijo: "Me alegra Manuel que haya alguien que tenga los cojones de dar la cara como tu, pero los tiempos han cambiado, los sindicatos no deberían organizar las cosas por su cuenta sino contando con los trabajadores que podemos ser ignorantes pero no tontos.

    Esas mejoras no las deben cocinar ellos como si fuera un concurso de chefs, deben escuchar a los trabajadores y luego ponerse a trabajar. Después de trabajar, de nuevo a rendir cuentas a los trabajadores, y así una y otra vez. A mi al menos no me gusta que negocien sin preguntarme.

    Otra cosa Manuel, si están reunidos aportando soluciones y formas de mejora, ya es hora de que nos cuenten por donde van los tiros y que tratan de negociar."

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  60. Compañer@s de CRED yo no apostaría por desafiliarme y mandar a la mierda a los Sindicatos pues si teniendo representantes sindicales que supuestamente velan por nuestros intereses la Empresa esta haciendo cosas como la de los traslado en la Delegación 10, aplicando sanciones en su mayor grado ante faltas absurdas, implantando Nueva Norma de Incentivos penalizando éstos, el futuro Plan Cliente, etc........ imaginaros que nos podrían hacer si no tuvieramos estos representantes Sindicales, pues estaríamos peor que con los Gestores o Red Abanderada.
    Lo que se debe hacer de una P.T. vez es cambiar de opción Sindical ya que CCOO y UGT están vendidos a la Empresa y ya no le discute un ápice a ésta en sus nuevos propósitos y proyectos. Yo apostaría por otro Sindicato como es el STR que está demostrando ilusión, entrega, ganas y lucha por hacerse un hueco en CRED para defender verdaderamente los intereses de los trabajador@s y dejarse de pitos y gaitas y palmeros a favor de la Empresa por mantener sus sillones y puestos Sindicales. No os dais cuenta de lo que están demostrando ser CCOO y UGT en las recientes negociaciones. Hemos retrocedido y al final acabaremos con los mismos derechos y obligaciones que los compañer@s del Sector con su Convenio Estatal y no hará falta firmar A.M. ni Pactos.

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  61. Pero en la delegación 10 no era STR la fuerza sindical más apoyada?
    No era aquí donde se hacían las cosas bien porque STR tiene mayoría?
    Qué está haciendo STR por evitar esta catástrofe? Por qué no paráis los traslados y las sanciones?
    Qué problema tiene STR con el Plan Cliente?
    Tenéis algo que explicarnos con respecto al Plan Cliente?
    Ya habéis cobrado los de STR la nueva norma de incentivos y habéis salido perdiendo?
    Subir nuestro salario en el contexto en el que estamos es retroceder para STR?

    Eres un mierda anónimo en un blog y en tu empresa.
    No estás legitimado para llamar vendido a nadie.
    Deja de insultar la inteligencia de los trabajadores con absurdos argumentos y de arrastrar tu dignidad por afiliar a un solo compañero y trabaja.

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  62. Que subida salarial estás contando STRenido "El Ad Personam" o los atrasos pendientes de 3 años atrás. Que cojones de Norma de Incentivos habéis firmado los Sindicatos Mayoritarios (CCOO-UGT) con ella nos van a recortar el salario y con la puesta en escena del Plan Cliente más aún. Que nos puedes contar tú de este Plan y de la subida de la nota de Calidad Global del E3 de 7 a 8.
    Y yo estoy legitimado al igual que cualquiera a expresar mis opiniones como lo haces tú y cualquier otro.

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  63. Por favor Anónimo lo mismo te cuesta elegir esa opción como la de inventarte un nick, por favor UTILIZA UNO, bautízate de alguna manera, es la única forma de diferenciarnos unos de otros.

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  64. A demás STRenido seguro que yo me lo curro más que tú en mi puesto de trabajo todos los días porque veo como me afectan diariamente vuestras meteduras de pata en las recientes negociaciones: pérdida salarial en el plus relevo, supresión plus Jornada Partida, Futura Norma de Incentivos que Nos Penaliza con el 100% de los Incentivos si no superamos puntuación del E3 en Calidad y Limpieza,

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  65. Panfleto, panfleto, panfleto. Tú si que eres un palmero de un discurso nocivo para nuestros intereses como trabajadores.
    Es un hecho objetivo que me ha subido el plus relevo AM 110 Euros al mes desde Octubre del año pasado que empezó a actualizarse mi salario.
    He perdido 15 Euros al mes en el plus relevo.
    Mi encargado gana 137 euros más que el año pasado.
    Y para colmo hemos cobrado los atrasos que hace año y medio, muchos de aquí, decíais que no íbamos a cobrar
    Los incentivos los da la empresa de acuerdo a su política comercial. Y ahora la política comercial es la calidad en el servicio y la atención al cliente.
    Como se ha quejado STR del Plan Cliente ante la empresa? Yo no he visto ninguna nota informativa con sus objeciones y sus reivindicaciones al Plan Cliente. Sólo veo varios de los liberados de STR, escondidos en el anonimato, haciendo ruido en las redes sociales.
    Estoy SEGURO que no te lo curras más que yo en tu puesto de trabajo todos los días. Si acaso te lo curras más en internet, sin moverte de un sillón y anunciando un Apocalipsis que no llega.
    Como evita el STR las sanciones y los traslados en la zona 10 donde son mayoritarios y todo funciona bien?
    No tergiverses mis palabras. Estás legitimado a expresar tus opiniones igual que cualquiera, si.
    A lo que no estás legitimado es a llamar vendido a nadie. Si se lo llamas a alguien que sea a la cara, no te aproveches del anonimato porque eso es de mierdas.

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  66. Quién da aquí la cara con su verdadero nombre y apellidos. Todos usan un nick o perfil inventado para decir lo que le viene en ganas. Por eso entráis a comentar en este blog. Sino fuera de este modo la gran mayoría se morderia la lengua antes de poner su comentario.
    Sí esta muy bien eso que dices de la subida de 110 para expendedores y 137 para Encargados, pero cuanto perderemos cuando se empiece a aplicar la Nueva Norma de Incentivos el 1 de Enero del 2015. Ya veremos en que se queda esa subida.

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  67. Sino fuera porque en este blog se pueden hacer comentarios con un alias, "Nick" o nombre inventado, estoy casi seguro que no intervendrían nadie y que Anks terminaría por cerrar este chiringuito.
    Como he comentado en otras ocasiones, en Campsared el personal tiene "mas miedo que vergüenza" nadie se atreve a hacer criticas o comentarios contra sus superiores jerárquicos por temor a las represalias, en mi opinión, lo que está ocurriendo ahora en la delegación de Madrid, con los traslados y las sanciones a expendedores entra dentro de lo que yo considero un "castigo injustificado". ¡¡Joder con el Paquito Montalbán, y parecía tonto cuando lo compramos!!, sino es el culpable, es el "cooperador necesario"

    .
    He comentado en este blog en varias ocasiones que en Campsared con el nepotismo que existe desde su fundación, cualquier trabajador (con nombre y apellidos) que se distinga por reclamar sus derechos o por "denunciar" cualquier tipo de irregularidad laboral de sus superiores, puede darse por jodido, a la corta, media o larga, como dice algún compañero del Campus "Te meten en el congelador" y no te sacan hasta el dia de tu jubilación.

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  68. MUY PRONTO

    [img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/p480x480/10615397_844170838955975_1510063648361343837_n.jpg?oh=ff5e23f8a68915b2a35193243ed5a270&oe=54AD49FB&__gda__=1424867237_bc46fb3e92a508e5a4526e5b7f9e109d[/img]

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  69. No tengo datos definitivos, podeis consultar a vuestros sindicatos de referencia, pero en la zona 10 se esta realizando muchos traslados, seguro que algunos para joder, pero la mayoria se esta realizando acercando al trabajador a su domicilio.
    Asi que como digo, alguien saldra perjudicado, pero la gran mayoria de ellos, son beneficiosos para el trabajador por su acercamiento a casa.

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  70. Extrenido, haztelo mirar, es cierto que cobras 110 euros mas que el año pasado, cierto.
    Pero tambien es cierto que era algo que tenias que llevar cobrando desde hace 3 años.
    Si todo hubiese sido normal, hace 3 años cobrarias una parte, otra mas hace 2 y un poco mas el pasado.
    Lo que intentas vender con la subida de los 110 euros es demagogia.
    Claro esta no os queda otra cosa que vender.

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  71. Quien esta detrás de los comentarios de Streñido?
    Quien está detrás de los comentarios de Delegación 10?

    ¡¡Se admiten apuestas!!

    Yo en el primero me inclino por alguien próximo a CC.OO y residencia en Sevilla
    En el segundo, alguien que fue encargado y ahora afiliado y liberado de STR

    Por favor, dejaros de "tirar mierda" -como dicen algunos en este blog- y luchar conjuntamente los tres sindicatos en favor de los derechos laborales, salariales y sociales de todos -repito- de todos los trabajadores de Campsared.

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  72. Por cierto Estrenido, que va a denunciar, ¿que? sea en Madrid o en Soria, gracias a la firma del maravilloso convenio, ¿sabes gracias a quien? y gracias a que en el Pacto Sindical no se apunto nada al respecto, ¿sabes bien por quien?, la empresa tiene mano libre para poder hacer estos traslados sin ningun problema.
    Asi que sea en Madrid con mayoria del comite de STR o en Pontevedra, donde la mayoria es de UGT, por ejemplo, la empresa tiene la libertad de hacer estos cambios para joder si quiere, gracias a la labor en el convenio y el pacto de CCOO y UGT.

    Asi que no vendas demagogia e intenta al menos que quieres comentar algo aqui, no meter mas la pata, por no hablar de las estaciones donde se sanciono a trabajadores con camaras ocultas y la permisividad de alguna fuerza social.

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  73. Incentivos a parte, he tenido la oportunidad de ver la presentación del PLAN CLIENTE, y si no lo he entendido mal, el ex-vicelehendakari Josu Jon Imaz dice que dejemos los servicios como los de un palacio aunque pasen caravanas de personas a diario por ellos. Quiere verse reflejado en las baldosas cuando pase por allí...

    El señor Calçada asegura que todas las estaciones tenemos que llegar a más de 8 y nunca menos de 7 en puntuación E3. Es imposible pero divertido, dice.

    Don Nemesio afirma que les van a poner firmes a las abanderadas en el aspecto de la calidad y la imagen, también.

    Y una señorita con un simpático y agradable acento yankee, profetiza que gracias a s asesoramiento, haremos sentir a nuestros clientes como si acabaran de salir de un parque de atracciones de lujo.

    Si algo se salva de la presentación es la entrañable oratoria muy vascuence del señor Imaz (Pasa pues, compañeros), la correcta dicción del señor Calçada y de don Nemesio, muy digna del mejor Cicerón y que en algún momento se plantea mantener al empleado contento para que este haga feliz al cliente. Ojalá esto último sea una premisa principal del Plan.

    En cuanto a trabajar algún día en un parque de atracciones en Orlando (Miami) o por ahí, no lo descarto, pues doy por hecho que se querrán deshacer de los empleados que no agachemos la cabeza cuando se nos vocée. Antes apaleado que arrodillado.

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  74. Por cierto, oigo rumores de empleados que van a empezar a votarse entre ellos (a sus estaciones de servicio) para subir la nota. El método a usar sería el siguiente: Llegar a casa con 3 o 4 tikets e ir metiendo encuesta y foto del tiket. O desde el Smartphone.

    Sabed que esto, incluso aunque fuera legal, que lo dudo, es enviarle información errónea a la empresa, como ocurrió cuando muchos empleados se dejaron medio sueldo en SP para que no hubiera ceros en su registro de ventas de dicha familia, sin ser conscientes de que eso es tirar piedras contra su propio tejado.

    Las encuestas se deberían de hacer conforme a lo que uno ve y percibe, no a boleo ni porque me resulte atractivo el chico de la gasolinera.

    Quizá mi centro de trabajo, debido a una encuesta hecha de carrerilla, o de forma fraudulenta, resulte ser lo suficientemente limpio, pese a que parezca un pantano. Eso sería un fallo muy gordo, más aún, una cagada.

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  75. [img]http://4.bp.blogspot.com/-dY9P97K89Eg/VE_Z2kNaNOI/AAAAAAAAHh4/f5Mbp5V5XlQ/s1600/me%2Bgusta2.jpg[/img]

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  76. Sevillano dice que es cierto que cobras 110 euros mas que el año pasado, cierto.
    Pero tambien es cierto que era algo que tenias que llevar cobrando desde hace 3 años.
    Si todo hubiese sido normal, hace 3 años cobrarias una parte, otra mas hace 2 y un poco mas el pasado.
    Lo que intentas vender con la subida de los 110 euros es demagogia.
    Claro esta no os queda otra cosa que vender.

    Sin duda es algo que no se repetirá ni 110 ni 0,0 gracias a las condiciones en que el str ha firmado el VII Acuerdo Marco ¿eso es demagogia?
    Todos cometemos errores pero lo que tenemos que valorar es que mientras vemos que el País no deja de retroceder en términos salariales (entre otros) nosotros hemos mejorado, aunque algunos parece que les jode.

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    1. Que firmó Str en el ÁM, solo firmó Str o alguien más lo firmó?
      Tu sólo te desacreditas con tu comentario partidista. Vamos que se te ve la dirección hacia donde vas. Por lo demás, no encuentro la mejora de este asunto en el pacto.

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  77. ¿Vendedor Activo esta reunión o reuniones del PLAN CLIENTE han sido solo para gente Vip? ¿Hay algún tipo de documentación o souvenirs que os regalarán?

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  78. No toquéis los cojones, ósea que los traslados son culpa de los que firman y las subidas salariales no es gracias a los que firman. Claro. Viva la estupidez.
    A la pregunta de SFC sobre quien da aquí la cara con su nombre y apellidos, sólo tengo que recordarte que Jose Avesada y Ángel Rovira la han estado dando hasta que los habéis aburrido.
    Otros cuantos la han estado dando en el grupo de Facebook hasta que los habéis cansado de la misma forma. Varios integrantes y liberados de STR con perfiles falsos, sin dar la cara y ventilando falsedades y mierda en su mayoría.
    Yo respeto al trabajador descontento y puedo comprender unas cosas más que otras, pero enturbiar, meter miedo, meter mierda incluso llegando a descalificaciones personales, no contestar cuando te preguntan a ti, tergiversar las palabras de otros,.... es deleznable.
    Ya no recordamos que nos dijeron que no íbamos a cobrar los atrasos.
    Ya no recordamos que nos engañaron durante varios meses diciendo a todos los trabajadores que tenían una denuncia de la que habían desistido y retomaron al saberse la mentira.
    Ya no recordamos que dijeron que no nos iban a aplicar esas subidas de las que estamos hablando.
    No se puede hablar con vosotros, no hay manera de entenderse con vosotros. Estáis consiguiendo una puta guerra de sindicatos que no beneficia al trabajador. Estáis creando un clima irrespirable que sólo beneficia a la empresa por la prisa que tenéis por crecer a cualquier precio y pisando a quien haga falta. Os da igual que pasen de vuestras mierdas, seguís faltando al respeto de vuestros compañeros que se lo curran día a día en la carretera y faltando personalmente a otros.
    Y ahora leña al STReñido.... Ya os he dado juego para un rato.

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    1. Solo dos cosas, si, la subida salarial si es de quien lo firma, el 0,6 %, en convenio, al igual que los traslados a la carta que puede hacer la empresa también son de agradecer a los que lo firmaron, al igual que el atraso en el cobro de los atrasos son de los mismos que lo firmaron, la norma de incentivos será gracias a los que la firmaron. Etc, etc.
      Otra cosa dime donde dijo Str que no se iban a pagar los atrasos. Que nunca los cobrariamos, por favor que no lo encuentro.
      Que yo sepa, Str dijo desde el principio que seria una cantidad sensiblemente superior a la ofrecida por otros sindicatos y al final asi fue.
      Así que cuando puedas demostramos tus argumentos.

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  79. Alguien tenía que hacer de felpudo en la conferencia, ANK...

    No, en serio, simplemente estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado cuando emitieron la videoconferencia, y ahí me quedé, con los ojos como platos y la boca que me cabía un tren...

    Hubiera sido más fácil para los mandamases subir los objetivos a lo inalcanzable, algo así como el 60%, pero cada x tiempo hay que diseñar un plan de marketing, sino, la actividad laboral del departamento correspondiente no tiene sentido a ojos de la junta de accionistas o del consejo de dirección...

    Y quedaría muy cutre. Esto tiene la firma de lo "fashion", con multitud de anglicismos, tecnicismos y mucho idioma económico-financiero-lolailolero. Mola mazo, oyes.

    Lo dicho, me veo disfrazado de ratón gigante orejudo, o de pato protestón vestido de marinero, saludando así a los nenes.

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  80. ¿Alguien sabe algo más del Plan Cliente?

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  81. Yo no veo ninguna guerra entre sindicatos como dice ver STRenido, mas bien percibo una zancadilla tras otra por parte de los Sindicatos Mayoritarios hacia STR porque les molesta muy mucho la entrada en escena como otra fuerza Sindical más que les está quitando cuota de afiliados y delegados y ésto no les agrada mucho porque tarde o temprano verán peligrar sus sillones acomodados más de uno que llevan casi más de la mitad de su vida laboral sentado en el.

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  82. Ahora toca como herramienta de toque y pulido para las EE.SS. de Campsared el PLAN CLIENTE como lo fue en su día los Productos SPO. Este Plan que se podrán en marcha para 2015 y tendrá una aplicación de varios años hasta que surja otra nueva inventiva de Marketing y de los directivos/ejecutivos de CRED nos permitirá según nos lo venden la EXCELENCIA DE CARA AL CLIENTE, los Expendedor@s tendrán que hacer todo lo posible cada día en sus Estaciones para que todo esté en perfecto estado de revista, todo 100% a prueba del algodón y así todos los días de la semana, meses y años pero claro está con plantillas reducidas al mínimo y pidiéndolo por tanto a los Expendedores un poco más de sacrificio y entrega (¡como si fuera ya poca cosa!) Para conseguir esa EXCELENCIA DE CALIDAD.
    Pues esto es lo mismo que pedirle más frutos al árbol que está ya casi seco y con un mínimo de riego casi de goteo inapreciable y bajo un sol abrasador.
    Veremos como se implanta este Nuevo Plan Cliente que me da la Espina que supondrá pedirles a los Expendedores que se multipliquen o se conviertan en vichos mutantes con varios brazos y piernas para que puedan hacer multiples trabajos a la vez.

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    1. Buen comentario SFC, especialmente al señalar que pretenden la excelencia del 100 % a partir de unas plantillas al 70 % que difícilmente van a poder dar mas de si.

      Tal vez pretenden exprimir a los trabajadores a base de someterlos a sanciones.

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    2. Campsared está evolucionando para adaptarse a las nuevas circunstancias económicas y de mercado feroz dónde la competencia nos pisa los talones y dónde cada vez el margen de beneficios en los carburantes es más reñido. El problema que percibo es que esta adaptación está recayendo en gran medida en los Expendedor@s ya que las plantillas sean reducido al mínimo y las exigencias no paran de crecer y crecer y nuestros salarios nos lo quieren recortar a niveles del Sector con ajustes por aquí y por allá (vease Nueva Norma Incentivos, Programa e3.......) pero las exigencias NO la quieren rebajar a niveles del Sector sino que nos la suben a la categoría de EXCELENCIA EL 100% de las veces. Aquí no cuadra la ecuación o nos toman por tontos. Claro como la nómina no falla cada 20 de mes, pues es la excusa perfecta para dar rienda suelta al nivel de las Exgicencias.

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  83. [img]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p526x296/10713006_844610002245392_2246001479929510948_n.jpg?oh=7857e24cebe8e29aca3a4cf22d165aa1&oe=54E79D1D&__gda__=1425434272_e51b03e77cbc3da0b973404d200f879c[/img]

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  84. Tengo ganas de ver a los sindicatos dando la cara. Estoy harto de soportar exigencias de la empresa y que nuestros representantes no digan esta boca es mía. Si la situación laboral va a cambiar, también me hace falta una explicación del entorno sindical. No quiero paños calientes, quiero que ellos me cuenten como va a ser nuestro futuro laboral. Necesito que alguien nos cuente la verdad, sin añadidos publicitarios.

    ¿Pepe Avesada, no te das cuenta de que nos hace falta gente que nos informe...? Estais huyendo de la primera linea y eso desacredita las posiciones sindicales. Hacen falta más apariciones públicas. Yo que me encuentro entre los más idiotas, solo tengo dos folios color sepia (de str) en el tablón y el resto son viejos papeles de ugt y ccoo amarillentos por lo antiguos.

    ¿Va a tomar CCOO alguna medida para intentar modificar la Norma de Incentivos? ¿Han preguntado a los sindicatos que les parece el PLAN CLIENTE? Joder, quiero respuestas y no a nivel particular sino colectivo, hay muchos compañeros preocupados.
    ¿UGT tiene algo que decir? Perfecta vuestra campaña contra las estaciones automáticas, pero ¿qué más? ¿En Campsared no hay representantes que den la cara explicando como están las cosas?

    Estoy harto de hipocresía ¿Es que teneis miedo?

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  85. Estoy bastante cabreado, me joden las sanciones, me jode la desinformación, me joden las injusticias, me jode que traten de jodernos sin que los sindicatos nos informen de por qué y como vamos a recibir las hostias. Me jode ser la última mierda de este circo, y que ahora solo nos quieran para limpiar, ¡malditos incentivos! como voy a atender bien a los clientes si estoy encabronado.

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  86. Me sumo al 100% al cabreo, denuncia, petición, indignación, perplejidad, y búsqueda de los sindicatos perdidos.
    Dónde están?, Qué hacen al respecto?, Qué tienen que contarnos?...
    Algoooooo.

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  87. El Seneca de Sevilla ha trincado la poltrona y ya no la va a dejar hasta que le jubilen, los problemas de los expendedores ya los resolverá Rita la Cantadora

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  88. [img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p417x417/1979540_845125428860516_4592827923327532282_n.jpg?oh=0cae354973f73eb8d295706076bfc77a&oe=54EC25C3&__gda__=1424623428_011cdf2de9870a7703e12c516e594fa6[/img]

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  89. UNA OPINIÓN MÁS PUBLICADA SOBRE LAS EESS LOW COST

    La evolución del precio del gasoil y el cierre de las gasolineras low cost
    28 octubre, 2014/GMP/News

    http://www.gasoilalmejorprecio.com/la-evolucion-del-precio-del-gasoil-y-el-cierre-de-las-gasolineras-low-cost/

    Se avecinan malos tiempos para los propietarios de gasolineras “low COST” o “gasolineras fantasmas”: La burbuja estallará en breve y muchas gasolineras que no se hayan afianzado y mantengan un modelo muy definido y optimizado comenzarán a tener problemas para sobrevivir. El mimetismo con la burbuja inmobiliaria es claro: en los tiempos de bonanza comprabas un piso, subía de valor y lo vendías obteniendo una plusvalía importante; esto llevó a mucha gente a endeudarse pensando que el modelo iba a ser eterno. Otros, más atrevidos, se convirtieron en constructores, pensando que habían descubierto la gallina de los huevos de oro. Todos sabemos el resultado final de todos los que pensaron que el ladrillo era el Maná.

    Con las gasolineras se ha repetido el fenómeno

    Montó una gasolinera “LOW COST ” y como coincide con el inicio de la crisis, los terrenos son baratos, la mano de obra es barata, el montaje es barato y además se une a un precio alto del combustible unido a la psicosis en la población,comenzó a vender gasoil y gasolina y todo al contado, a los 4 días tenía la gasolinera que más vendía de la zona.
    Montó otra gasolinera ya con ayuda financiera y luego otra, pensando que esto va a durar eternamente
    Mientras que la primera gasolinera era rentable por varios factores:ubicación, novedad, margen aceptable, las próximas ya no lo son tanto por varios factores: no tan buena ubicación, deuda financiera, reacción de la competencia, bajada de la psicosis etc.
    La evolución del precio del combustible iba a favor de las gasolineras, ya que compraban a un precio y lo vendían más caro por la propia subida del carburante, esto ampliaba los márgenes.
    Un factor con el que nadie contaba (igual que nadie contaba que el ladrillo y los terrenos algún día comenzarían a bajar) era que el precio del combustible bajara, lo que se traduce en:

    A Cuando la gasolinera compra una cisterna de 32000 litros y el precio baja, tiene 2 opciones:

    La primera es bajar el precio con lo que el margen que ya es estrecho, todavía se estrecha más
    Y si mantiene el precio, la competencia tendrá un precio más económico y sus ventas bajarán.
    B Cuando el precio ha bajado tanto, deja de ser una obsesión para el consumidor y comienza a buscar otras alternativas volviendo a otras gasolineras que le inspiran más confianza aunque le cueste un poco más ya que ahora le cuesta menos de lo que hace un año pagaba en una “low COST”

    Esto, unido a otros factores, como la leve recuperación económica, el aumento del precio de los terrenos, el aumento del precio de la mano de obra y, en definitiva, el aumento de los costes fijos de la Gasolinera, unido a la reacción de los grandes grupos, que además de ganar en competitividad han conseguido movilizar a las instituciones para que las “gasolineras fantasmas” estén obligadas a cumplir una normativa mucho más cabal y restrictiva, lo que también repercute de forma directa en los costes fijos, está haciendo que el resultado ya se empiece a parecer al desenlace de la burbuja inmobiliaria y ya haya comenzado a cerrar alguna gasolinera low COST.

    En los próximos años si se confirman las previsiones de la bajada del precio del combustible, asistiremos al cierre de varias gasolineras “LOW COST” especialmente en Cataluña y Madrid, donde el modelo ya comienza a dar síntomas de agotamiento.

    Como en todos los ámbitos empresariales, sobrevivirán y saldrán fortalecidas de esta criba las empresas que sean capaces de adaptarse a la nueva realidad lo antes posible: es decir, las que no hayan contraído una gran deuda y además sean flexibles para poder reaccionar rápido a todos los cambios.

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  90. Anksunamun: reconozco que eres un artista en el arte de copiar, pegar, falsificar documentos y cambiar primeras páginas del Mundo, es una lástima que los comentarios que escriben algunos compañeros como por ejemplo los de Vendedor activo, que son extraordinarios, los publicarán en la primera página de ese o de otro periódico de tirada nacional, porque algún jefecito de los de Repsol Campsared, se le caerían los calzoncillos a plomo. Mi felicitación a ti por este foro y al compañero citado por sus valientes comentarios, al margen de sindicalismos

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  91. Lo bueno de Vendedor Activo es que además no se le ve el color de las plumas, y eso es un plus a la hora de opinar.

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  92. [img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10659260_845606705479055_6029846417702555369_n.jpg?oh=3c8c45e03c91fc462c5763e3ef87e584&oe=54F375DB&__gda__=1424618247_1ab9dc744bf8bdead16d2bd51687a6fe[/img]

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  93. NO DEJEIS DE VISITAR NUESTRO BLOG SINDICAL

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/10/fiestas-laborales-para-el-ano-2015.html

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  94. Señores y señoras, si leen sus comentarios con detenimiento, verán que esto es una casa de putas. Lo único que están consiguiendo con su guerra es que la gente opine que el sindicalismo en campsared esta representado por una pandilla de vagos interesados que solo pretenden sus horas de liberación para irse a jugar al tute con los amigos.
    Entramos en el terreno del "vale todo", y no me refiero solo a los sindicatos mayoritarios, a uno de los cuales estoy afiliado, sino tambien a los minoritarios, donde sus principales cabezas visibles, cada vez que se pasan por la estación en la que trabajo, solo tienen dos mensajes "la empresa es una mierda", "el resto de sindicatos son una mierda".
    Quizás lo que realmente haga falta es una revolución sindical profunda, fuera los mangantes y dentro gente con ideas y ganas de contribuir.

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  95. Pedro, sin lugar a dudas, esto del sindicalismo en Campsared cada vez se parece más a un putiferio, ocurre lo mismo con los de la 'casta', es decir: quítate tu que me pongo yo.

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  96. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

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