COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2014

DICIEMBRE 2014, Comentarios

¿El silencio de los corderos?
No, Campsared.

“No hay nada peor que el estruendo que causa el silencio” (John Katzenbach. Escritor)
*********
“¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!” (Santa Catalina de Siena)
*********
“El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo (François de La Rochefoucauld. Escritor)
*********
“Muchos hombres esconden su cobardía detrás del silencio” (Diego Quiros Sr. Eclesiástico)

175 comentarios:

  1. A veces creo que se os va un poco la olla. Si escribimos y denunciamos que siempre es lo mismo y si no escribimos que se hace boicot!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Continúan sin poderse ver los puntos Travel Club. ¿Se ha cansado Travel Club de que la gente se deje los puntos en las gasolineras en vez de en los electrodomésticos de su catálogo?

    A ver quien vende ahora los lotes de jamón a pelo sin la ayuda de una tarjeta de descuento, ja, ya no alcanzamos objetivos. ¡Qué fácil es rebajarnos los incentivos simplemente pulsando enter!

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-k9mT-dE-HV0/VHx0SMe7DuI/AAAAAAAAH3A/TwddvcdlVg0/s1600/eliminar-windows.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  3. Es curioso y llamativo lo que ocurre en este blog, son numerosas las visitas que tiene, pero cada vez son menos los que intervienen para dejar algún comentario.

    Como en toda regla hay excepción, yo una vez mas quiero "denunciar" con el permiso de Anksunamun, una de las muchas malas practicas que se realizan en REPSOL/Campsared, y a las que nuestros sindicalistas no le prestan atención, mirando como siempre para otro lado.
    Quiero comentar el llamado NEPOTISMO o para que todos los compañeros lo entiendan es... ( El trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan puestos de trabajo, cargos o premios por el mero hecho de serlo).

    Si pudiéramos hacer una lista o un TOP entre los directivos, jefes y jefecitos para saber quien es el que mas familiares, amigos, conocidos o enchufados ha metido en REPSOL/Campsared, algunos se quedarían con la boca abierta. No hay ni un solo puesto de mando o especial responsabilidad que no se lo otorguen a algún pariente de los que mandan.
    En Campsared hace tiempo que no "meten" a nadie -aunque sea el mas inútil de la creación- en la oficina central o en las estaciones de servicio, que no esté "bendecido/a" por la jefa de relaciones laborales o por los delegados regionales.

    ¿Cuando nuestros sindicalistas van a preocuparse en hacer cumplir al Area de Recursos Humanos del Grupo, lo dispuesto en Articulo 14.3 del Acuerdo Marco?, donde dice que..."" llevar a cabo para eliminar actitudes y comportamientos desfavorables a la acción positiva y de igualdad, así como sobre la forma de evitar discriminaciones y favorecer la igualdad de oportunidades en la contratación de personal, en la movilidad funcional""

    Quiero acabar mi comentario con lo último que me han informado respecto a la contratación de personal, según parece un jefe de Repsol, ha metido -con perdón- a trabajar en la empresa a la hija del dueño del restaurante donde va o iba a comer a diario, debe ser en agradecimiento por lo bien que le trata y le da de comer cada día ¡¡Toma del frasco Carrasco!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la contratación de familiares es de traca, alguna vez se ha comentado alguna de las sagas familiares que se ramifican por la empresa. Hoy en día casi todos los jefes tienen su árbol genealógico, lo cual sería hasta cierto punto lógico, si no impidiera el merecido ascenso o contratación de otras personas.

    Uno de los casos mas sangrantes -y que vivo de cerca- es el de los expendedores de vacaciones, que algunos de ellos llevan hasta seis años siendo contratados una y otra vez mientras pasan por delante y consiguen plazas estables los familiares de...

    No existen igualdad de oportunidades en base a los méritos.

    No hay establecido ningún control sobre este asunto y desde luego la discriminación es evidente. Hace tiempo que se cerraron las puertas a todos aquellos que no pertenecen a una familia influyente.

    La reacción al caso Jaime Cambre fue flor de un día y no supuso mayor escarmiento que cambiarle de destino a un puesto más tranquilo. Debería haberse implantado un protocolo anti-enchufe y cumplir lo dispuesto en Articulo 14.3 del Acuerdo Marco.

    Los sindicatos, es cierto, están a otras cosas, tienen sus despachos en el Campus pero la vista puesta en las nubes, como Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Los puntos travel no se pueden ver, se han quitado la opcion de verlos en los puntos de venta.

    ResponderEliminar
  6. A SAM, se le nota que va llegando la navidad y se pone nostalgica.
    Creo que insinuar un acuerdo entre los sindicatos para no escribir en el blog o Facebook es estar un poco nostalgica. Ya me gustaria que en lugar de insinuar esto, nos cuente como va su relacion con cierto sindicato al que se afilio ultimamente que estubo a punto de dejar tirada a una compañera de Madrid ante una posible sancion.
    Si leeis facebook, vereis que siguen las disputas y que no existen acuerdos.
    Y efectivamente Ansksunamun hizo un trabajo ejemplar con el tema de los incentivos, pero quiero recordar que quien levanto la liebre fueron los compañeros de STR, mientras los otros mantienen la callada por respueta y lo peor no es eso, es que al final nos los van a imponer aun a sabiendas de lo que nos puede suceder.
    En facebook, se le pregunta a un miembro de la ejecutiva que firmo estos incentivos de UGT que opina de ellos y mantiene la callada por respuesta. Mientras sus compañeros de Madrid, los rechazaron, la estatal los mantiene. Esos incentivos firmados en silencio y de espalda al trabajador.

    ResponderEliminar
  7. Yo debo ser otro nostálgico porque también creo en la teoría del boicot. Varias veces me ofreció Avesada (CCOO) la misma explicación, que no participaba aquí por que íbamos con traje de lagarterana pero que en realidad éramos bandoleros, no íbamos debidamente identificados y aprovechábamos para difamar.

    Sin embargo siguió participando en el Facebook una temporada pese a adolecer de los mismos males. Hoy en día guarda voto de silencio en las redes por una de estas tres razones:

    1ª/ La que ofreció en su día: "No participo en foros con gente anónima" que es una respuesta política que significa que no le sale de los cojones participar.

    2ª/ Que sus nuevas responsabilidades le impiden dedicarse al debate pese a que le guste.

    3ª/ Teme que le caiga la del pulpo cada vez que intervenga, que se tergiversen sus palabras y se le recuerden temas escabrosos.

    ResponderEliminar
  8. El resto de CCOO deben tener las mismas ideas o no tienen ninguna ya que inusualmente las exponen en ninguno de los foros.

    ResponderEliminar
  9. Los de UGT tres cuartos de lo mismo, no saben, no contestan, ambos parecen sindicatos en la clandestinidad.

    Angel (UGT) también dejó de participar por extrañas circunstancias, al menos para dar su opinión, otra cosa es ofrecer informaciones de tipo general, lo sigue haciendo, sobre todo en Facebook, pero Campsared Blog parece que le escuece, no quiere llevarse palos a lo tonto, y prefiere guardarse su opinión para exponerla en catalán y en la intimidad, como Aznar.

    Siempre he pensado que algún poder fáctico les aconsejó no mezclarse con los trabajadores en estos foros para no debilitar el papel tradicional de los sindicatos, que es coger el teléfono y responderte a las dudas. Si las dudas se aclaran en medios públicos, ¿para qué querríamos sindicatos? Es solo una teoría personal que siempre me han negado. Cada uno tendreis la vuestra.

    Siempre he lamentado su ausencia. Lo que me extraña es que sean capaces de morderse la lengua y no salir a la palestra. No creo que sea por falta de ganas. El sentido común les hace permanecer agazapados. O la experiencia. O el miedo, si se lanzarán a la pista a lo mejor acababan en la puzolana como Hamilton hace unos años.

    [img]http://mm.motor21.com/Espa%C3%B1ol/Deportes/Motor/F%C3%B3rmula_1/Noticias/33121/hamilton_out_des.jpg[/img]

    Ambos piloto y sindicalistas, hoy en día son más prudentes.

    Tal vez sea el principio del fin. Para ambos.

    ResponderEliminar
  10. Hay varios compañeros de profesión que merecen un grandísimo aplauso por su magnífico trabajo en pos de la información. Las páginas www.facebook.com/soygasolinero y http://www.soygasolinero.com/ son una muestra de buen hacer que conviene disfrutar de vez en cuando.

    Enhorabuena al compañero que gestiona Soygasolinero por que ha conseguido con esfuerzo y profesionalidad una web absolutamente envidiable.

    ResponderEliminar
  11. En la parte inferior del Blog teneis el enlace a dichas páginas así como al todopoderoso Facebook Trabajadores de Campsared, y el enlace a la página Expendedores vendedores de estaciones de Servicio de otro compañero dedicado a esto de la información.

    ResponderEliminar
  12. Mientras nosotros nos quedamos para vestir santos, ellos hacen un trabajo encomiable.

    ResponderEliminar
  13. Con las nuevas normas ¿Alguien sabe cuantas veces te pueden cambiar de estacion en un año?

    ResponderEliminar
  14. Creo que esto se rige por el Convenio Estatal de EESS, artículo 19. Traslados, y dice: "Se podrá trasladar a un trabajador como máximo una vez al año. Para dicho límite no se tendrá en cuenta los traslados que acerquen al trabajador a su domicilio o en los que exista voluntariedad".

    Así que, forzosamente solo pueden trasladarte una vez al año, salvo que te estén acercando a tu domicilio, en este caso pueden trasladarte todas las veces que quieran hasta que te dejen en la puerta de casa.

    Voluntariamente pueden trasladarte todas las veces que quieran, entendiéndose por voluntario que tu lo aceptes de buena fe, o que para el traslado no te presenten una carta comunicándote el cambio de estación. Si tu no exiges esa carta se supone que aceptas voluntariamente el traslado. Con esa carta en la mano, solo podrán volver a trasladarte pasado un año, o por que te acerquen a casa.

    Espero haberte aclarado la duda dudosa

    ResponderEliminar
  15. Spiritu sanctus ora pronobis, continuamos con la letanía del silencio

    [img]http://www.cartujadevalldemossa.com/content/uploads/main/images/monje-cartujo%20Historia%20Cartuja.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  16. Voy a batir mi propio récord de comentarios, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

    ResponderEliminar
  17. Consejos vendo...

    RECOMENDACIONES PARA LOS ENCARGADOS

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-HVTDFlb-Me8/VH4WIyPZtNI/AAAAAAAAH3Q/0ZX9HVCJaDo/s1600/e3%2B1.JPG[/IMG]

    Malditas minimotos ¿Quién ha inventado eso, el mismo que los imanes?

    Por cierto, mucho se ha entretenido en la venta, ha empezado diciendo buenos días a las 8:15 de la mañana y ha terminado diciendo "buenas tardes" casi al final del turno.

    ResponderEliminar
  18. MAS PARA QUE APRENDAN LOS ENCARGADOS A DAR CAÑA

    Bladimiro no ha dado una, seguramente por que es medio ruso, medio chino, como su primo Toshiro.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-AzZxI99Pi1k/VH4WIwTMZeI/AAAAAAAAH3U/SokY2Om0kRc/s1600/e3%2B2.JPG[/IMG]

    ¡Y lo de las minimotos, joder! Bladimiro mejora o date el piro, y ¡¡Cómo no le has preguntado que si efectivo o tarjeta, vaya cagada más grande!! vas a ir al infierno donde penan los cajeros sin lengua y los represaliados del Carrefour.

    ResponderEliminar
  19. Vaya cruz para nosotros y para los encargados.

    ResponderEliminar
  20. Yo a lo mío, un saludo a los cuatro que veo en la etiqueta roja que están conectados en este momento.

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuidao que os va a morder el teclado!.

    ResponderEliminar
  22. Anksunamun;
    Yo nunca os abandono ni os dejo de leer y tampoco hago ninguna espantada ni nada que se parezca, pero me gusta debatir cuando os tengo de frente.
    No comparto contigo lo que opinan los delegados de UGT en el comité de Madrid por el asunto de la norma de incentivos.
    Y para acabar mi breve pero intensa intervención, solo decirte que cuando aprendas como funcionan y se mueven las mayorías en las mesas de negociación entenderás muchas de las cosas que suceden.





    ResponderEliminar
  23. SIMPLEMENTE NO ME APETECE PARTICIPAR, DE MOMENTO.

    ResponderEliminar
  24. Algo así le dicen a Podemos, que cuando participen en el juego y sepan como funcionan las cosas tendrán que replantearse sus políticas.

    Siento que ya no intervengais, vuestra participación añadía sal y pimienta al blog.

    ResponderEliminar
  25. Cuantas más cosas conozco de la empresa más asqueado estoy. Me pregunto hasta donde vamos a llegar: Ordenes sin sentido, sanciones por motivos estúpidos, traslados disciplinarios caprichosos y la última, amenazas veladas.

    Otra compañera nuestra ha dejado Campsared y van... ¡Es indignante el caciquismo con que están llevando las delegaciones algunos jefes de zona! Los sindicatos están permitiendo que esto cada vez se parezca mas a un cortijo, se pierden en rivalidades para ver quien hace más afiliados y mientras la empresa va fustigando y liquidando a los empleados.

    Muchas de las personas que participaban en el blog ya no trabajan en Campsared, vuelvo a preguntar ¿Hasta donde vamos a llegar?

    Hemos llegado a un punto de aborregamiento que nos da igual que nos sodomicen o que nos hagan comulgar con ruedas de molino, aquí nadie dice ni pío, los expendedores agachan la cabeza, los encargados se humillan como siervos y los sindicatos supervisan las nubes. Qué asco de verdad, la rabia me produce nauseas.

    Suerte compañera.

    [img]http://runrun.es/wp-content/uploads/2014/01/INDIGNADO.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  26. Te das cuanta A NK la de veces que lo he denunciado en este blog ,Y no causo ni sensación? antes, después ahora .Los sindicatos simplemente recomendando que no hiciéramos juegos de manos ¿donde se quedo la presunción de inocencia? y digo esto ,por algunas noticias de ello en el todo poderoso (como tu le llamas ) face donde alguna denuncia al respecto hemos leído
    Y termino diciendo que de eso se va ha producir a menudo,dado que los que entren nuevos ya estan sodomizados por situaciones limite y "compañeros " que son tan fustigadores como los propios jefes o mas cuando ven peligrar las migajas de los incentivos.Gente que no sabe ni donde esta la bayeta , y se ven superados por que ahora a la vez que intentan como desesperados vender encima tienen que darle al trapo hasta la extenuación

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que siempre has sido crítica con los sindicatos, yo aún espero que despierten antes de que pierdan la poca credibilidad que les queda.

    Lo de algunos "compañer@s" es lamentable por que parecen elementos de una secta dando ejemplo de anticompañerismo.

    Cada vez somos menos Maly, igual algún día nos incluyen en la lista negra.

    Vuelvo a tener un recuerdo para la compañera SAM aniquilada por el sistema sutilmente hasta que no ha podido más. Cada vez somos menos y más desengañados.

    ResponderEliminar
  28. Hoy he llegado a la conclusión de que ninguno de los que rondamos los 50 vamos a acabar jubilándonos en Campsared, de una u otra manera no vamos a encajar en los nuevos proyectos, nuestra mera presencia es "Destructora de Valor" que es un término que utiliza la empresa para encuadrar a los que molestan.

    La crisis va a servir de excusa para librarse de expendedores viejos que ya no dan el perfil de empleado idóneo.

    - ¿Cual es el empleado idóneo?
    - El que traga con todo

    No me gustan los derroteros que ha tomado la empresa, así que no soy un empleado idóneo. Los tres que quedais aplicaros el cuento.

    ResponderEliminar
  29. Yo no llego a los 40 pero tampoco creo q vaya a jubilarme en esta casa de locos. De hecho, sigo haciendo entrevistas de trabajo...

    Estoy seguro de q no soy el único que tantea otras opciones laborales, independientemente de la oferta de empleo actual.

    Hay gente competente cuyo talento es tirado a la basura por algún jefecillo inepto, pero que es recibida con los brazos abiertos por empresarios que quieren contar con gente efectiva y currante.

    Aqui, seremos muy buenos haciendo el saludo japonés, pero incapaces de encontrar soluciones a problemas, o mejoras en nuestro punto de venta, porque prefieren autómatas sin iniciativa

    ResponderEliminar
  30. [img]http://blogginzenith.zenithmedia.es/wp-content/uploads/2014/05/megusta.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  31. pringado ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NORMAS DE COMPROMISO":

    Hola he empezado a trabajar en campsared. Cuando se cobra el primer mes??. Es verdad que el dia 20 del primer mes dan como un adelanto??. Espero respuesta. Gracias

    Publicado por pringado para CAMPSARED BLOG a las 04 diciembre, 2014 17:42

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido pringado he copiado tu comentario y en ambos sitios te dejaré la respuesta aunque no sé si la encontrarás.

    Bueno, entiendo que has debido entrar a trabajar el día 1 de diciembre. En Campsared hay una peculiaridad, siempre cobramos con 20 días de retraso con respecto a las empresas tradicionales. Es decir, en diciembre cobraremos la nómina de noviembre, en enero la nómina de diciembre y así respectivamente.

    Como has entrado a primero de mes, hay tiempo para gestionarte la nómina (no se si habrán mejorado eso) y que cobres el día 20 como el resto de los empleados.

    Si ocurre como siempre, el día 20 de diciembre no cobrarás nada. El día 8 ó 9 de enero cobrarás 540 €, y el 20 de enero (el 19 si lo tienes domiciliado en la Caixa) cobrarás lo que te quede por recibir de diciembre (otros 500 € aproximadamente)

    Hay que tener en cuenta que los incentivos los cobramos con dos meses de retraso por lo que en esta primera nómina no los cobrarás y será en la siguiente (20 de febrero) cuando recibirás tus primeros incentivos correspondientes al mes de diciembre. Si, todo es alucinante.

    Será entonces cuando tu nómina se ajustará más o menos a lo que vas a cobrar cada mes.

    Los incentivos actualmente van de los 68,67 € a los 250, pero esto va a cambiar a partir de enero así que habrá que esperar a ver que ocurre.

    Cuando revises tu nómina, que te la darán durante el mes de febrero no olvides revisar si te están abonando

    ►Plus de Mantenimiento y limpieza (46,28 €)
    ►Plus de distancia (15,88 €)

    Es frecuente que olviden incluir estos conceptos de modo que si no los tienes deberías hablar con el encargado para que te los reclame con fecha del el primer día que entraste a trabajar, y te paguen esos atrasos en nóminas posteriores.

    Espero haberte aclarado el tema. Bienvenido al club y al Blog.

    ResponderEliminar
  33. Es q me han comentado q el primer mes se cobra un adelanto el 20 del mes q empiezas. Pero no lo se seguro.me han para un mes y no se si me haran eso contratadoia 20 o nose hacehnoseG.Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar el día 1. El día 10 de enero cobarras un adelanto y luego el día 20 el mes completo de diciembre.

      Eliminar
  34. Se que a alguno le molestara, pero dos nuevos delegados de Str mas en Campsared.
    Además de ganar las elecciones en petróleo y rylesa, en espera de la factoría de Coruña.
    En Repsol cada vez se confía más en Str.
    Cuando lo vas a hacer tu?

    ResponderEliminar
  35. Entonces por que hay compañeros que lo han cobrado el 20 del primer mes???. Mi contrato en principio es para un mes. Gracias. Pues anda que con las fechas que se avecinan!!!#

    ResponderEliminar
  36. Ya te he dicho que pueden darse las dos posibilidades, que cobres tu nómina el día 20 (aunque sin incentivos) o que suceda lo habitual, que no cobres hasta al 10 de enero los 540 € de anticipo, y el día 20 de enero el resto del sueldo (aunque sin incentivos, esos no llegarían hasta el mes siguiente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque es normal cobrarlo el dia 10 y no es habitual el 20??

      Eliminar
  37. Esto es bonito pero ciencia ficción en Campsared.

    [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10675731_733815650040572_5578944947467523324_n.png?oh=2cdb57c7aca8aca29d17a8ff19c77fe3&oe=54FF6FA6&__gda__=1426060922_d306e0c996d209572509c6525034a86a[/img]

    ResponderEliminar
  38. El mes que entras a trabajar (diciembre), no cobras el día 20 por que ese día cobramos el sueldo de noviembre.

    Será el 20 de enero cuando cobremos el sueldo de diciembre. En tu caso para que no pienses que estás trabajando por la cara, el día 10 de enero te pagarán un anticipo de 540 €. y el día 20 el resto.

    Los porqués hay que buscarlos en la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  39. Ayer ocurrió algo bueno, todos los extrabajadores que esperaban sus atrasos recibieron por fin su dinero y pudieron celebrar el fin de su relación con Campsared. A todos ellos les deseo suerte, seguramente después de trabajar aquí hayan aprendido que no es oro todo lo que reluce, y que a veces es mejor ganar menos dinero pero tener más dignidad.

    Felices fiestas y un 2015 lleno de ilusiones.

    ResponderEliminar
  40. Este compañero lo expresaba así en su red social favorita, merece la pena leerlo:

    Jesus Cruz de la Cruz
    Ayer a las 9:26
    Aaaaaleluya, aaaaaaaleluya,aleluya , aleeeeeluuuuuya........
    Si, si si, los atrasos ya están aki, si si si.............
    Al fin la persona encargada de darle a la tecla de enviar transferencia se sacó el dedo de.........y le dio.
    Ya me queda menos para abandonar el grupo, en cuanto salga la sentencia de nuestros juicios pondré toda la verdad de lo sucedido con nosotros. Con nombres y señales. Salud.

    ResponderEliminar
  41. Perfecto yohanna p, a lo largo del día de mañana te mando la invitación. Como explico en el punto 15 necesitaré que me mandes un correo a anksunamun2010@gmail.com para poder enviártela a tu dirección de correo.

    La invitación es personal y consiste en una clave y un enlace. Debes mantener en secreto todos los datos personales.

    Cuando pinches en el enlace te dará paso a la página de portal codec por invitación, allí te pedirá los datos según explico en el capítulo 4.

    Haz caso a los consejos del capítulo 9 y podrás ganar puntos y al mismo tiempo mejorar la situación de tu estación.

    Cuando ya seas socia te corresponderán 20 invitaciones que podrás enviar a tus amigos.

    Anímate y haz algún comentario en CAMPSARED BLOG. Un saludo, Si tienes algún problema me lo dices. Espero tu correo.

    ResponderEliminar

  42. Producimos Más y Ganamos Menos. MARCA ESPAÑA.
    Los españoles producen un 8% más y cobran un 6% menos desde el inicio de la crisis
    www.publico.es


    Justo lo que buscaba el Gobierno. ¡Enhorabuena!, Prueba superada.

    ResponderEliminar
  43. Ex-promotor del cambio06 diciembre, 2014 11:22

    Ank, buenos días, quisiera preguntarte si sabes si han cobrado todos lo ex-trabajadores cred o va por fases. Porque yo a día de hoy no he cobrado todavía. Un abrazo de un ex-compañero que empezó en ENP (algunos os sonara a chino jeje) en 1985 y abandonado como un perro en diciembre 2012.

    ResponderEliminar
  44. Llego todo bien ya me registre muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola, si mi contrato termina en 31 como me van a dar el anticipo el 10 de enero.???. Como arreglo entonces los papeles del.paro y todo eso. Es q no se como va nada d esto. Por favor informarme......

    ResponderEliminar
  46. Perdona Pringado, no había entendido que tu contrato era solo para un mes. En ese caso no cobrarás ningún anticipo. Directamente te pagarán lo que te corresponda el día 20 de enero en la nómina de liquidación en la que te abonarán el sueldo, los días no disfrutados, y la parte proporcional de las vacaciones.

    El finiquito (documento de liquidación) deberían entregártelo antes de 15 días hábiles, pero el dinero no te lo ingresarán hasta el día 20. No olvides revisar esa liquidación y si no incluyera incentivos lo firmas NO CONFORME, especificando que falta cobrar ese concepto.

    Eso no implica que el día 2 de enero tu no te puedas apuntar al paro. El certificado de empresa lo envía la empresa al INEM telemáticamente hace años. Cuando te apuntes al paro les explicas todos estos detalles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes ex-promotor, perdona el retraso en responderte, aunque antes de ayer anunciaba que todo el mundo por fin ha cobrado sus atrasos, lo cierto es que quedan algunas personas que no lo han hecho.

    Es lamentable este retraso e injustificable. Como dije hace tiempo no os queda más que volver a reclamar al SAE tanto por vía telefónica como por correo (a ver que excusa ponen).

    SAE TLFNO. 91-75-37-800
    SAE FAX. 902-10-85-14
    CORREO: SAE@REPSOL.COM

    Convendría de todas formas solicitar al abono de los atrasos a través de un burofax para dejar constancia legal de vuestra reclamación.

    Posteriormente (recuerda que hay un año de plazo para reclamar) si siguen sin pagarte deberías plantearte acudir al SEMAC, que es el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Normalmente a él se acude cuando existe algún conflicto entre el trabajador y el empresario. Es un paso previo obligatorio que deben dar las partes para alcanzar una solución al conflicto de forma amistosa, antes de acudir a juicio.

    Este organismo depende de la Dirección General de Trabajo, Consejería de Empleo, y lo hay en todas las Comunidades. Tendrías que plantear una demanda de conciliación (no es complicado, pero mejor acudir a un abogado) y reclamar no solo las costas jurídicas sino un 10 % de intereses de demora como establece la ley (art.29.3 ET: "El interés por mora en el pago del salario será el diez por ciento de lo adeudado.").

    Tengo entendido que es una reclamación muy fácil de ganar por que se trata de unos atrasos de convenio, sólo tendrías que demostrar que has trabajado de tal fecha a tal fecha en la empresa.

    ResponderEliminar
  48. Hola empeze el 4 a trabajar no el 1. Pero seria un.mes igual. Pero ya terminaria el 4 de enero serian dos meses ya de nominas. Seria lo mismo q si empiezas el dia 1 o ya cambia el modo de actuar. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Me has pillado. Lo que si te van a entregar alrededor del 15 de enero es el finiquito o documento de liquidación de todo el dinero que te corresponde, pero el ingreso en cuenta es posible (que no seguro) que te lo hagan en dos partes:

    -El 20 de enero el sueldo de los 28 días de diciembre (del 4 al 31)
    -El 20 de febrero los 3 días de enero (del 1 al 3) y el resto de la liquidación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo del anticipo tampoco se haria no????

      Eliminar
    2. Entonces lo del anticipo tampoco se haria no?? Aunque sean dos meses!!!

      Eliminar
    3. Pero lo del anticipo tampoco se haria no????

      Eliminar
  50. Si fueran dos meses si se haría lo del anticipo como te he explicado más arriba:
    ANKSUNAMUN 04 diciembre, 2014 21:29

    ResponderEliminar
  51. Pero como solo es un mes no da tiempo a hacer anticipo.

    ResponderEliminar
  52. Pero es un mes en dos.meses partidos. Ocupa dos meses son dos nominas!!

    ResponderEliminar
  53. En Campsared no cobramos a mes vencido, sino 20 días más tarde. No tendrías anticipo, sino directamente el sueldo/liquidación.

    ResponderEliminar
  54. Anksunamun: Creo que los que intervenimos en tu blog, teníamos que presentar una propuesta SERIA a la jefatura de Relaciones Laborales de Repsol/Campsared para que te den un puesto como Formador,Asesor y/o Consejero de la Red de Estaciones de Servicio en el Centro de Formación, porque creo sinceramente que con tu trabajo en este blog de "enseñar a los que no saben" además de ser formidable, te lo mereces sobradamente.
    Por cierto no sé si sabes que José Avesada antes de que le "nombraran" Secretario General con mando en plaza, intentaron "colocarlo" como formador de la red, pero según me han comentado, no dio la talla -perdón el perfil-.

    ResponderEliminar
  55. Me entristece que los trabajadores no muestren ningún interés por sus representantes sindicales, de eso tienen parte de culpa los sindicatos del grupo con sus continuos enfrentamientos entre ellos. La sociedad tampoco muestra especial apego por los sindicatos. La caverna mediática y la propia actitud de los sindicatos de clase algo contemplativos en los últimos años hacen que cuando le hablas a la gente de lucha sindical, pongan una sonrisa irónica o se pongan directamente a despotricar. Es una lástima.

    En Campsared no hay compromiso ni de los trabajadores por los sindicatos, ni de los sindicatos con los trabajadores, son como esas parejas gastadas por el tiempo que han perdido el feeling y ya no tienen nada en común.

    Da lo mismo el sindicato que sea, el descreimiento es la actitud general. En fin os dejo este artículo que habla del asunto:

    EL DESPRESTIGIO DE LOS SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  56. Una buena iniciativa de Repsol. Los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, encargados y expendedores están invitados en el Campus de Madrid a un chocolate con roscón en compañía de sus hijos, y con presencia de los reyes magos.

    Los empleados que quieran hacer de paje o rey mago, pueden cumplimentar un formulario.

    Desde mi visión escéptica de la vida, me sorprendería que los expendedores acudieran a hacer el paripé; aunque cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
  57. Anksunamun: El sindicalismo de clase en Campsared, no ha existido, ni existe, ni existirá nunca, en esta empresa a los representantes de los trabajadores podemos llamarlos como los define un escritor actual "Sindicalistas de Caviar". Desde que ser sindicalista en este país se ha convertido en una profesión, vitalicia, muy bien remunerada, los sindicatos de clase han dejado de tener rigor y credibilidad para pasar a ser unos meros servidores de la patronal, eso sí a cambio de mayores subvenciones, liberados, viajes, comidas, dietas, prebendas, mamandurrias, etc. etc. (y mejor ni comentamos la pasta por cursos de formación y expedientes de regulación de empleo).

    Si en este blog ni sindicalistas ni trabajadores comentan que los jefes y jefecitos de Campsared, después de la reunión que tuvieron no hace muchos días en Segovia, comentaron que hay que dar "una vuelta mas de tuerca" al personal de las estaciones, para que alcancemos en los próximos años unos objetivos de ventas galácticos, algo malo -muy malo. está pasando.

    Si el que cambien a directivos, delegados regionales, fumiguen a jefes de zona y los Burguer King sean una ruina, las ventas de tienda un desastre y los sindicalistas -mayoritarios y minoritarios- ni se enteren de que va esto, pues APAGA Y VAMONOS.

    Por cierto. en la reunión de Segovia no sé si el nuevo jefazo de Campsared invitó a José Avesada, me consta que en la anterior de hace unos años el Sr. Calzada si le llevó.

    ResponderEliminar
  58. Los encargados en cambio, que no tienen tiempo para nada y menos en plenas navidades, seguro que encuentran hueco para hacer la pelota a sus jefes colocándose el pelucón y la barba o tiznándose de negro. En la manifestación de protesta frente al Campus no estuvieron pero en los saraos de la empresa verás como si. ¡Ay, ay, ay! ¡Cómo saben algunos que las relaciones sociales pesan más que el currículo!

    Los que mejor se porten podrán colocar a sus hijos el día de mañana. ¡Niño, como no estudies te meto de expendedor, que ya lo he hablado con mi jefe!

    [img]http://st-listas.20minutos.es/images/2010-12/264116/2770657_640px.jpg?1291817275[/img]

    ResponderEliminar
  59. Alguno podríamos hacer de camello, por lo jorobados que estamos.

    Para Baltasar tampoco hace falta q nos pintemos la cara, por cierto. Del achicharramiento vuelta y vuelta al que se nos somete, hemos adquirido un tono más oscuro que los c****nes de un grillo

    ResponderEliminar
  60. buenas anksunamun a ver si ahora esta todo ok para lo de la invitación a gfk. saludos. Ya me dices si falta algo y como lo hago. gracias

    ResponderEliminar
  61. Ya te he gestionado la invitación y aprovecho para invitarte también a que participes en este foro de los trabajadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Recibido, Muchas gracias por todo. Ya creo que me dejó tb seguir el blog.Saludos

    ResponderEliminar
  63. Quieren exprimirnos Campero, si dios, los sindicatos o Podemos no lo remedian, en el futuro las exigencias van a ser inversamente proporcionales a la rebaja de sueldo.

    En la reunión de Segovia y en cualquier reunión, nuestros directivos solo tienen en la mente en ir más allá para satisfacer la cuentas que presentan a Repsol. El "salvese quien pueda" va a ser más que un lema para los empleados de Campsared.

    En los próximos años entenderemos muy bien que lo de Sumando Valores no es más que una postura para multiplicar beneficios.

    Hay que recordar que el sueldo en 2013 del presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue de 4,9 millones de euros. A esta cantidad hay que añadir los 494.000 euros que la petrolera aportó a su pensión. En 2012 el salario de Brufau fue de 5,16 millones y la aportación a su pensión ascendió a 2,46 millones.

    El presidente siempre ha defendido que su salario está más que justificado. A esto hay que sumar todos los sueldos de consejeros y directivos. Hay que recaudar de donde se pueda.

    ResponderEliminar
  64. A todo esto la empresa sigue reclamando que nos comportemos como vendedores profesionales en los puntos de venta, y a mi me parece que la formación que nos han dado en este sentido es inexistente.

    No podemos ser brillantes vendedores sin recibir formación adecuada, lo único que consiguen en la mayoría es provocar una situación de estrés por la dificultad de realizar un trabajo para el que no estamos preparados.

    Si mañana nos pusiesen a apagar incendios claro que conseguiríamos apagar alguno, pero seguro que alguien se quemaba también, por que no somos profesionales preparados para ese trabajo. Pues en las ventas igual.

    ResponderEliminar
  65. Noticia publicada en el Facebook de CRED: El Supremo prohíbe quitar la pausa del bocadillo a nuevos empleados, en donde se concluye que:

    "La doble escala salarial conculca el principio constitucional de igualdad”.

    La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado discriminatorio el convenio colectivo de una empresa de 1.089 trabajadores que excluyó a los nuevos empleados del periodo remunerado de 30 minutos de descanso para el bocadillo alegando razones económicas. Este derecho se mantenía para el resto de trabajadores.

    La resolución que ha hecho pública el alto tribunal este martes insta a la Fiscalía a plantear la ilegalidad del convenio colectivo de la empresa Compañía de Distribución Integral Logista SA. Por tanto, ratifica la sentencia dictada en mayo de 2013 por la Audiencia Nacional, que declaró el derecho de todos los trabajadores de la empresa a disfrutar del citado derecho sea cual sea su fecha de contratación.


    La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Jordi Agustí rechaza el recurso de la empresa contra esa decisión de la Audiencia y la obliga a que el citado tiempo para el bocadillo sea considerado como tiempo trabajado efectivo. La sentencia que ahora se confirma fue dictada a consecuencia de una demanda de conflicto colectivo formulada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

    Así, el Supremo rechaza que la empresa pueda alegar razones económicas para discriminar a sus trabajadores y recuerda su doctrina al respecto, que señala que la doble escala salarial cuando se establece por un convenio colectivo estatutario "conculca el principio constitucional de igualdad si la diferencia de trato que se establece no tiene una justificación objetiva y razonable", que es lo que ocurre en este caso.

    ResponderEliminar
  66. Entonces si yo entre trabajar el dia 4 de diciembre no cobraria nada hasta el 20 de enero. Si mi contrato es de un mes terminari el.3 de enero. Entonces seria un nomina del 4 al 31 y otra del 1 al 3 enero. Las dos nominas voi a cobrar a la vez???. No lo llego a entender.

    ResponderEliminar
  67. Y digo yo...:

    ¿Es menos discriminatorio que trabajadores de la misma categoría (expendedor-vendedor) en la Empresa reciban remuneraciones salariales distintas justificadas únicamente por su fecha de ingreso en la Empresa, o "se parece bastante" a este caso denunciado?

    Es decir, la premisa según la cual la doble escala salarial “conculca el principio constitucional de igualdad”: ¿es o no es aplicable a la reducción salarial experimentada y SUFRIDA por las nuevas incorporaciones en CRED (desde el 1 de julio del presente), según la cual se cobran 110 € mensuales MENOS que los incorporados, por ejemplo, en el mes anterior?

    ¿A nadie "le interesa" esto?

    ¿Y a la Sala del Supremo, "le interesaría"?

    ResponderEliminar
  68. Belerofonte: Tienes mas razón que un santo en tus comentarios. porque los sindicalistas de CC.OO y UGT que firmaron el último Pacto Sindical con los directivos de Repsol/Campsared, se pasaron por el "Arco del Triunfo" y conculcaron todos los derechos laborales conocidos, ya que como un elemental principio de igualdad y de proporcionalidad, cuando se trata de la retribución del trabajo, se debe de tener en cuenta que:...." a trabajo de igual valor, igual retribución como ordena el art. 28 del E.T". y además, no existe ninguna ley o norma jurídica que permita incluir en un Convenio, Acuerdo o Pacto la inclusión de diferencias salariales en atención únicamente a la fecha de la contratación o ingreso en las empresas.

    Creo que Ladislao Cañamero y/o Santiago Azon, como máximos representantes del sindicato minoritario STR, excluidos de la mesa de negociación del Pacto Sindical, han perdido una gran oportunidad de ganar adeptos y/o afiliados por no haber interpuesto en su momento -como lo hicieron en otros casos- una demanda de conflicto colectivo contra los sindicatos firmantes y la empresa, por la que se declare reconocer el derecho de todos los trabajadores al mismo sueldo y/o complementos salariales, independiente a su fecha de ingreso en la empresa

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que en este caso, los sindicatos firmantes no pretendieron establecer una medida justa, sino salir de un atolladero, buscar una salida pactada a una situación de estancamiento que no tenía visos de solución. Eligieron la opción menos mala. De otro modo, a lo mejor hubiésemos tenido que ir a un laudo, para que un tercero, determinara que razones le daba a una parte y que razones a la otra.

    Había que salir de allí. En el futuro, habrá que intentar regularizar las cosas.

    ResponderEliminar
  70. Anksunamun: Lo curioso y llamativo del caso que comentamos es que se trata de la empresa LOGISTA, que es prima hermana de Repsol y que es además la que nos suministra todos los artículos y materiales a nuestras tiendas.

    No es casualidad que Logista por motivos de productividad haya eliminado el tiempo de bocadillo a parte de sus trabajadores y Campsared haya reducido 110 €/mes de su retribución salarial a parte de sus trabajadores, sólo por haber causado alta en una fecha determinada, y es que determinados jefecitos para enmascarar su ineficiencia e inutilidad sólo saben nada mas que "recortar derechos" a los trabajadores en lugar de emprender o presentar acciones de mejora a otros niveles.

    Por poner un simple ejemplo: Logista y Campsared, desde el año 2008 han reducido notablemente sus ventas, y algunos compañeros en este blog han comentado, en mas de una ocasión, que uno de los motivos, sino el mas importante, es que los precios de venta de la mayoría de artículos que tenemos en nuestras tiendas es demasiado alto o caro comparándolos con las tiendas, supermercados o grandes superficies mas cercanas, y es que no se puede pedir dinero a las empresas fabricantes o suministradoras por rapeles, descuentos, por cederles un espacio en la tienda, por participar en el catalogo por almacenar sus productos en Logista y que además después nos pongan un precio de compra igual que al de la tienda de la esquina,

    ResponderEliminar
  71. STR nos envía un mensaje informativo con algunos de los beneficios sociales que podemos obtener los empleados de Repsol gracias a las luchas sindicales de muchos años.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-ZcoJbN8ielY/UQlU9kJVnsI/AAAAAAAAEyk/rNlUxcse7Kc/s320/str+logo.jpg[/img]

    "Estimados compañeros:

    Os detallamos a continuación, beneficios sociales que puedes disfrutar, por ser empleado del Grupo Repsol.

    SUBVENCION INTERESES 1ª VIVIENDA:
    · Destinatarios. Personal con más de dos años de antigüedad.
    · Justificación. Adquisición de primera vivienda.
    · Observaciones. Se tendrá derecho a una única parte de los intereses.

    En caso de cancelar anticipadamente el préstamo hipotecario, el empleado tiene la obligación de comunicarlo a la empresa, dejando de percibir esta subvención.

    La bonificación de la cuota se hará efectiva partir del mes siguiente en que sea aprobada la solicitud y su abono se realizara mensualmente en nomina.

    · Documentación. Rellenar el formulario ( se adjunta) y solicitar a vuestra entidad bancaria un certificado en el que debe constar:

    Capital pendiente, Plazos de amortización, Fecha de vencimiento, Tipo de interés actual, especificando si es fijo o variable.

    Una vez cumplimentado enviar al SAE (vía correo certificado) a:

    Avenida de Europa 26 Edificio Ática 5, CP 28224, Pozuelo de Alarcón – Madrid.

    CHEQUE GUARDERIA:
    · El cheque guardería es un producto integrado dentro de la retribución flexible, que puede deportarnos ventajas fiscales en nuestra declaración de la renta.
    · Recibirás por parte de la empresa un listado de Guarderías adheridas al plan, junto con las solicitudes pertinentes.
    · La ventaja fiscal existe, cuando destinas parte de tu salario bruto anual a este concepto. Es decir, el dinero que pagarías por la guardería, en lugar de pagarlo directamente al centro, te lo descuentan de tu nomina mensual, siendo menor la carga fiscal sobre tu salario anual.
    · No podrá superar el 30% de tu retribución bruta anual y el periodo está comprendido entre 0 a 3 años de tu hijo/a.

    SERVICIOS ASISTENCIALES:
    · ¿En qué consiste? En facilitar el acceso de forma gratuita a tratamientos especializados a domicilio, teleasistencia y otros servicios de apoyo cuando tu salud o la de tus familiares directos este afectada.

    · ¿Quién se puede beneficiar? Todo empleado fijo o temporal, todos los familiares directos: padres cónyuge, pareja, hijos hasta 30 años aunque no convivan en el domicilio familiar, suegros y abuelos.

    · Ayuda personal a domicilio: Tareas asistenciales y acompañamiento tanto de día cómo de noche, en el lugar donde se encuentre, disponemos de 56 horas gratis al año. Tratamientos especializados y servicios de apoyo, psicólogos, ATS/DUE, profesores, para niños convalecientes, telefarmacia 24h, dispones de 14 sesiones o servicios gratis por unidad familiar. También puedes beneficiarte de 7 sesiones gratuitas de fisioterapia al año.

    El servicio no cubre enfermedades crónicas.

    · Teleasistencia preventiva y asistencia 24h , fija y móvil: la duración de este servicio puede ser ilimitada para aquellos casos que requieren control y atención las 24h, por enfermedad crónica o sobrevenida, convalecencia, violencia de género, niños menores de 15 años , solos en casa, personas mayores o con capacidades diferentes, embarazos de riesgo. en el caso de teleasistencia móvil existe un coste mínimo de 9€ al mes en concepto de llamadas.

    · ¿Cómo solicitarlo?: Llamando a la Empresa ALARES Telf. 902 002 211 o via e-mail a repsolempleados@alares.es

    Esperamos que podáis disfrutar de alguno de estos beneficios sociales, aunque realmente el beneficio del trabajador está en su nomina mensual, últimamente mermada por los acuerdos alcanzados con la empresa en convenios y pactos.

    Para cualquier duda sobre estos asuntos o sobre cualquier otro, puedes ponerte en contacto con nuestros delegados.

    ¡¡¡¡¡¡ SeguimoSTRabajando e informando !!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  72. Lo que nos faltaba para recuperar las ventas en las estaciones.

    Publicado hoy: El diputado del PSOE por Badajoz en el Congreso de los Diputados Ignacio Sánchez Amor ha pedido públicamente el BOICOT a las empresas REPSOL, Estrella Galicia y Red Bull por patrocinar a "un evasor de Impuestos" MARQUEZ.

    ResponderEliminar
  73. Al diputado de Badajoz habría que recordarle que cuando cruza la frontera para comerse un arrocito en portugal, está "evadiendo capital", y no digamos si cruza el charco y se va de viaje a Puerto Rico, por ejemplo. Teniendo aqui Valencia para el arroz, y las playas de San Sebastian. Puestos a ser patriotas.... Lo otro es hipocresia cantamañanera, aunque a mi el sr Márquez y el mundo de las motos me la traiga floja. A cada cual lo suyo

    ResponderEliminar
  74. El diputado del Psoe que ha dicho eso seguramente salía de una cena de navidad con los amigos, y en esas circunstancias se dicen muchas cosas ¿Qué tendrá que ver lo que haga Marquez a nivel particular con la empresa en la que trabaja?

    Hablando de un tema más serio. ¿Qué os parece lo de la bajada del petroleo? ¿No creeis que alguien se está haciendo el remolón a la hora de repercutir los precios al público?

    Titular de Expansión: "El precio del petróleo se acerca al 50% de desplome desde junio.
    Por primera vez desde 2009 el barril West Texas, de referencia en EEUU, baja de los 60 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza también en zona de mínimos de 2009."

    Pues si el barril de petroleo está a precios de 2009 y el diesel que se vende no, alguien se lo está llevando crudo. Os muestro una tabla de precios desde enero de de 2010 con ¡¡el gasoleo a un euro!!

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-8bCrxoPoAD0/VIrUYXbD4iI/AAAAAAAAH-s/pQsna890R6A/s1600/precio%2Bgasoleo.JPG[/img]

    ¿QUIÉN SE ESTARÁ FORRANDO A COSTA DE LOS CONSUMIDORES?

    ResponderEliminar
  75. Los encargados se van de viaje la semana que viene invitados por la empresa ¿Sabeis algo?

    ¿Hay alguien que nos quiera informar?

    Un par de días en un buen hotel todo incluido es un buen sitio para lucirse, acercarse a los jefes y desmadrarse. La última vez un par de encargadas perdieron las bragas. ¡¡Enviadnos fotos por favor!! ¡Quiero ver a los encargados relamiendo a los jefes!

    ResponderEliminar
  76. [img]http://como-conquistaraunamujer.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/550px-Read-Womens-Body-Language-for-Flirting-Step-1.jpg[/img]
    ENCARGADA DE LA ESTACIÓN XXXXXXXX SIENDO RECEPTIVA CON SU JEFE

    ¡QUÉ BONITO ES EL AMOR!

    ResponderEliminar
  77. Siendo justos, ANK, hay que tener en cuenta que el petróleo es una materia prima de la que se sacan muchos derivados: plásticos, aislantes, impermeabilizantes, gomas...e hidrocarburos.

    Por la misma relación entre la materia prima y el producto final que aplicamos al petróleo ¿no deberían estar las bolsas de patatas fritas a 20 ctms como mucho?

    En efecto, hay costes intermedios: la propia elaboración, el transporte, pagar al personal que las hace, las embolsa y las distribuye, impuestos...

    Pues lo mismo pasa con los combustibles. Añádanle a eso la ley de la oferta y la demanda de toda la vida y que en efecto, las grandes compañías no son tontas y aprovecharán la necesidad del producto para especular con su precio.

    Pero insisto, hay muchos pasos intermedios entre la extracción del "oro negro" y su llegada a las gasolineras.

    Estoy casi seguro de que el alquitrán, que es casi petróleo en estado puro está tirado de precio.

    Y como digo siempre, si tu vendes tomates a 10 € el kilo, y además te los compran, nunca bajarás el precio. En todo caso lo subirás, salvo que no te los compre ni Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no es ¿Por qué no es mas barato el combustible?, sino ¿Por qué en iguales circunstancias que en 2009 no es mas barato?

      Eliminar
  78. CCOO alcanza la mayoría en CampsaRed Bizkaia.

    Durante todo el jueves 11 de diciembre, los trabajadores de CampsaRed Bizkaia han elegido a los delegados que formarán el nuevo comité de empresa. Con su voto han decidido que sea este sindicato quien se convierta en la primera fuerza sindical.

    Este es el balance electoral:
    [img]http://1.bp.blogspot.com/-xV40v6KhiCU/VIwab1nLfkI/AAAAAAAAH-8/9nWqva_gT2Q/s1600/ELECCIONES%2BBIZKAIA.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  79. ¿Ningún encargad@ que nos hable de su viaje regalo de fin de curso? ¡Qué lastima! Podeis quedaros con mi panettone.

    ResponderEliminar
  80. Jajajaja por lo visto no se lo va a perder ninguno, y dicen que es de obligado cumplimiento pero no sueltan nada, que pena

    ResponderEliminar
  81. Anksunamun: Ni encargados, ni expendedores, ni administrativos, no esperes que nadie te cuente nada y menos comente en tu blog ni una sola de las malas prácticas laborales de Campsared. El clientelismo que le han impuesto los que mandan en Repsol/Campsared a sus familiares, amigos, y enchufados, les impide abrir la boca, aunque solo sea para bostezar, por miedo a perder el "privilegio" de trabajar en esta empresa.
    Hace tiempo le oí decir a un delegado regional que prefería que el personal de sus estaciones no fuera "demasiado listo" porque repetía que a la que te descuidabas te "engañaban" (por no poner el termino que el decía), el quería que "su" personal fuera leal, honrado y de su confianza para así tener la tranquilidad de que no le "fallarían"
    .
    Creo que los jefecitos de Repsol/Campsared llevan aplicando la "Ley Mordaza," que aprobaron ayer los fachas del Congreso, entre sus familiares, amigos y enchufados desde hace ya varios años, recordándoles que "El que se mueva no sale en la foto".

    ResponderEliminar
  82. Lleva dos días lloviendo sin parar, desde que Mariano Rajoy dijo que la crisis es agua pasada y posiblemente la naturaleza quiere demostrarle que no, que tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover... tiene que llover a cántaros, hasta que todo esto se limpie y vuelva a salir el sol de la ilusión en la gente.

    Ayer publicaba un artículo la periodista Lucía Mendez en El Mundo que señalaba la excesiva euforia de Rajoy.

    "Las cafeterías de Rajoy y las nuestras - Lucía Méndez 14 de dic de 2014

    MARIANO Rajoy dice que el fin de la crisis se ve en «las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de los hogares». Es obvio que Rajoy no frecuenta las cafeterías y restaurantes de mi barrio. En la barra donde yo desayuno me encontré esta semana con una amiga que hace unos años tenía una vida muy confortable y ahora busca un trabajo donde sea y como sea para sobrevivir. En la mesa del restaurante -menú a 10 euros- escuché a los de al lado contar que la chica -30 años, tres carreras y varios másters- tiene una beca de 600 euros y hace el trabajo de jefes que cobran 10.000 al mes. Y dando gracias a Dios. El camarero contó que su primo con un sueldo mísero no enciende la calefacción de casa porque el gas es muy caro. Las «nóminas» no dan para caldear «el interior de los hogares». Son muchas las cafeterías y restaurantes en los que la crisis no es cosa del pasado, sino del presente más presente. El de todos los días.
    Mi cafetería es parecida a la que puede ir en San Sebastián esa señora de 82 años que llamó a EL MUNDO ofreciéndose a pagar los 1.300 euros de alquiler social que adeudaba Ainhoa -madre de dos niñas de 9 y 3 años- para evitar el desahucio. Ella ha dicho lo que se escucha en las cafeterías donde no va Rajoy. «No puede ser. Esto no se puede consentir». El presidente del Gobierno lo es de todos los bares, restaurantes y hogares de España. Puede presumir de las barras donde se acodan los que se están recuperando, pero no puede olvidarse de los mostradores donde se sirve café con calamidades, estrecheces, miedos y pobreza. Y de ésos nunca habla.

    El economista Raj Patel, en su libro Cuando nada vale nada sostiene que la ceguera de Anton -el enfermo se queda ciego y sin embargo cree fervientemente que puede ver- puede ser un mal que afecte no sólo a los individuos, sino también a las sociedades y a los gobiernos. La gente que padece esta ceguera presenta moratones y heridas a causa de su falta de visión. Pero se inventan historias increíbles para justificar los accidentes sin reconocer la enfermedad. Rajoy cree que ve perfectamente la realidad social. Quiere recuperar a sus votantes sólo entrando en algunos bares. Pero corre el riesgo cierto de pegarse un trompazo por no querer ver las otras cafeterías."

    ResponderEliminar
  83. Algunas gasolineras son como esos bares o cafeterías, en donde ya no vienen ciertos clientes por que perdieron el trabajo, por que el precio del combustible es demasiado caro, o por que ya no trabajan tantos días como antes, o cobran mucho menos. Y por que lo primero es pagar las deudas y luego los caprichos de las tiendas de conveniencia. Por que su empresa sufrió un ERE y ahora viven a base de chapuzas, por que trabajan en precario, por que su puesto no es seguro, por que tienen que ayudar a sus hijas o hijos que han perdido el trabajo y ahora viven con ellos, por que hay que preparar unas navidades decentes para los críos, así que en la gasolinera de Repsol lo justito y si no queda más remedio, y después vamos a la del Carrefour que es más barata.

    Felices fiestas a todos. Yo no iré hoy al bar por que el taller me metió un palo por el arreglo del coche que aún estoy temblando, por que hay que pagar la calefacción, llevar los coches a la ITV y terminar de pagar las Visas que tengo consumidas.

    Me alegra que en el barrio de Rajoy haya vuelto todo a la normalidad y las cafeterías vuelvan a estar llenas. La Repsol de su barrio debe estár contenta vendiendo paletas a mansalva.

    ResponderEliminar
  84. Y esas cestas de navidad para cuando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año nos van a dar una bayeta y un Cillit Bang para que entrenemos en casa. Y un vale de 10 € para gastar en Sp.

      Eliminar
  85. Nueva entrada a nuestro blog sindical con boletín informativo

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/boletines-informativos-2014-ugt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También teneis el documento en el archivo de documentos del blog, sección Ugt.

      Eliminar
  86. Mensaje de la Compañía Repsol16 diciembre, 2014 11:53

    Queridos amigos y amigas,

    En nombre del Comité de Dirección de Repsol, quiero compartir con todos vosotros el importante acuerdo que acabamos de alcanzar con la compañía Talisman Energy para adquirir, de forma amistosa, la totalidad de su capital social.

    Se trata de una operación transformadora e ilusionante que nos va a situar como uno de los players más importantes en el sector internacional de Oil&Gas. Todo ello para reforzar aún más el carácter de Repsol como energética integrada con un proyecto de futuro sólido y competitivo.

    La operación se cerrará en los próximos meses una vez cumplidos todos los trámites necesarios.

    En Repsol creemos firmemente que las personas somos quienes hacemos posibles los logros y los resultados de la Compañía. Ahora se inicia un proceso de gran trascendencia para Repsol que va a requerir de un esfuerzo importante por parte de todos, por lo que os agradezco, de antemano en nombre del Comité de Dirección, vuestro compromiso y dedicación.

    Tenemos ante nosotros el reto de conseguir que la Compañía sea mucho más que la suma de las partes. Juntos vamos a crear una empresa energética global reconocida por su aportación de valor y por su equipo humano, manteniendo siempre el orgullo de pertenencia que nos caracteriza.

    Un abrazo,
    Antonio Brufau

    ResponderEliminar
  87. De acuerdo, don Antonio... Recientemente yo he adquirido un pc portátil nuevo, porque hubo que jubilar uno qu apenas arrancaba y mi esposa necesitaba un maquinón acorde a su nueva tarea administrativa dese casa. Pero sigo usando la tablet desde la que leo y escribo (a veces, porque este teclado es una pesadilla para mecanógrafos como un servidor), y está resultandome una herramienta más que útil.

    Espero que no nos considere como al ordenador que tuve que retirar por viejo e inepto, sino como a esa tablet que está dispuesta y al pie del cañon dia tras dia. Que a veces se traba (actualizaciones de software, promociones dificils de explicar y con un monton de tikets que rellenan papeleras), pero dispuesta a sonreir en mitad de la batalla.

    Y espero tambien que ese equipo que acaba de adquirir le sea rentable y no tenga que despedir a nadie por falta de espacio.

    Felices fiestas Sr Brufau

    ResponderEliminar
  88. Talisman Energy Inc. es una compañía exploración y producción de petróleo y gas global con sede en Calgary, Alberta. Es una de las compañías de gas y petróleo independiente más grande de Canadá y fue fundada en 1992 por el cambio de nombre de BP Canada Ltd. antes de la retitulación, British Petroleum (BP,) vendió su participación del 57% en la compañía al público.

    Opera a nivel mundial e incluyen Canadá (B.C., Alberta, Ontario, Saskatchewan, Quebec) y los Estados Unidos de América (Nueva York, Texas, Pennsylvania) en América del norte; Colombia, América del sur; Argelia en África del norte; Reino Unido y Noruega en Europa; Indonesia, Malasia, Vietnam, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Australia en el lejano Oriente; y Kurdistán en el Medio Oriente. Talisman Energy también ha construido la Beatrice Wind Farm demostrador offshore en el mar del norte en las costas de Escocia.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-oWMjcXPvSLU/VJAaVx9RAoI/AAAAAAAAH_4/NRoVRBv3tE8/s1600/talisman2.PNG[/img]

    Inicialmente, la empresa creció rápidamente a través de una serie de fusiones y adquisiciones, que se refleja en la compleja historia y gran diversidad de participaciones. Fue la primera compañía canadiense para unirse a los principios voluntarios sobre seguridad y derechos humanos.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-ONw1DWR36Vw/VJAaT1HtzxI/AAAAAAAAH_w/y2sKwLlaXRU/s1600/talisman%2B(13).jpg[/img]

    ResponderEliminar
  89. Lo de "Beatrice Wind Farm demostrador offshore" que suena a chino, es un parque eólico como el de Castilla-La Mancha pero mucho más chulo, instalado sobre el agua en pleno Mar del Norte, con un par...

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Sheringham_Shoal_Wind_Farm_2012.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma no les pueden robar el cableado los gitanos. Muy bien pensado.

      Eliminar
  90. La empresa nos manda un crisma felicitándonos las fiestas:
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-OwWhxnhzn1g/VJDB1jicP_I/AAAAAAAAIAI/cWndEsnXnLk/s1600/chrisma.JPG[/img]
    [img]http://1.bp.blogspot.com/-URnuqQIWeLw/VJDB5LPDX1I/AAAAAAAAIAQ/jgb11TWC9VM/s1600/cris%2Bamp.JPG[/img]

    Muchas gracias amigo. Espero que el próximo año sea tan genial para nosotros como parece que va a terminar este para vosotros, con grandes compras de compañías petrolíferas y subida en la bolsa. Feliz 2015

    ResponderEliminar
  91. Buff, voy a ampliarlo un poco:
    [img]http://3.bp.blogspot.com/-hjF806d23t4/VJDEPA2CwbI/AAAAAAAAIAk/G0txzsf8clg/s1600/cris4.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  92. Con todo, lo mejor de este detalle viene por detrás, y es que se haya utilizado a una asociación de disminuidos síquicos para ilustrar el Christma. Buena idea.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-UJromn7W5aM/VJDB8l9xnvI/AAAAAAAAIAY/KE7y2kE9nao/s1600/cris%2B3.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  93. Y algunos de nuestros encargad@s de relax en un pueblecito precioso. ¿Los sindicatos has sido invitados esta vez como si lo fueron al Parador de Toledo hace dos años?

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-Hki8F21NWXQ/T2iInMo9_WI/AAAAAAAACAY/TbkL0hzQP1I/s1600/1.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  94. Aviso a Navegantes
    Publicado hoy…. “La consecuencia más preocupante de la compra de Talisman no es el precio pagado –considerado excesivo de forma unánime–, sino el fuerte incremento del endeudamiento neto de Repsol, que alcanza 15.400 millones de dólares (12.330 millones de euros). Esta cifra supone hasta 2,2 veces su Ebitda en función del precio del petróleo y el 67% de la capitalización de la petrolera en bolsa, cuando la media del sector es el 30%. Una carga financiera muy elevada que ha desatado las especulaciones sobre ventas de activos, aunque su presidente, Antonio Brufau, asegura que sólo tendrá que conseguir 1.000 millones por esta vía.”

    Atención pregunta: ¿Qué pasaría si en estos días, aprovechando el mínimo valor -bajísimo- de las acciones REPSOL, alguna multinacional hiciera una OPA hostil a nuestra Compañia ( intento de compra de otra empresa sin haber recibido el visto bueno y el acuerdo de la alta dirección de la empresa que se quiere comprar)... ????

    Vamos a pedir que la “frivolidad” de la compra de Talisman de los Sres. Brufau e Imaz, no suponga un disgusto para los trabajadores de las empresas de Repsol.

    ResponderEliminar
  95. Campsared debe de ser la mejor empresa del mundo porque sus trabajadores son los que tienen el mayor grado de satisfacción con sus condiciones salariales, laborales, sociales y sindicales. No protestan por nada y además adoran a sus superiores

    ResponderEliminar
  96. Pues si, Campsared es una empresa peculiar. Los encargados pasan de todo, les da lo mismo ocho que ochenta, cumplen a rajatabla con las ordenes y si tienen que filetear a un expendedor lo hacen.

    Los sindicatos han pasado a la clandestinidad, se han esfumado como el subcomandante Marcos, nadie puede asegurar a día de hoy que sigan en activo.

    Y a los expendedores se la trae floja todo lo que no tenga que ver con sus quehaceres diarios, si los sacas de la bollería, la venta de cupones y los problemas de Solred, lo demás se la repampinfla, es como preguntar a una hormiga por la teoría de la evolución, te contestaría: "A mi qué, yo lo que tengo es que acarrear el grano, lo demás que lo resuelva la hormiga reina".

    Y así nos irá a todos por los siglos de los siglos.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  97. Noticia de hoy: El precio del Gasóleo ha bajado de Un €uro/litro (0,988) en muchas estaciones de la competencia.

    Como los responsables de la Dirección Comercial de Repsol sigan pensando que con el Plan Cliente van a solucionar los problemas que tenemos con las ventas de carburantes en una gran mayoría de las estaciones de Campsared, es como para cogerlos a todos y mandarlos a Cuba a cortar caña.
    Hasta ahora aquí nadie ha comentado que para el Plan Cliente han fichado al "supergaláctico" delegado regional de la 20 (Barcelona), que todo su merito consiste en que para que el Resultado Operativo de "sus" estaciones sea positivo, hay que "reducir gastos" y hasta la respiración de los expendedores si fuera necesario, en vez de buscar soluciones para incrementar los ingresos ¡¡Vaya fichaje!!.

    Pero como no hay mal que por bien no venga, ha ocurrido que por fin en la delegación de Campsared de Cataluña se ha hecho justicia y han nombrado de delegada regional a JUDIT BOSCH que, según la opinión de la mayoría de los que la conocemos, es la persona mas competente, profesional y conocedora del negocio de todos los jefes y jefecitos que conocemos. ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO EN ESTE BLOG, al menos los de su delegación o no Angel Rovira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Enrique le ha tocado lidiar con un toro muy feo en una época muy marcada por una política de empresa muy dura.
      Judit coge el relevo y nadie duda de su profesionalidad, tesón y dedicación hacia la empresa.

      Eliminar
  98. Encontrar otras maneras de incrementar los ingresos supone hacer funcionar el cerebro. Igual que buscar reducir gastos de otra manera que no sea exprimir a los empleados.

    Salvo que trabajes en Alemania, Holanda, Inglaterra, etc. Primero se mueve el músculo de la muñeca para firmar despidos y ERE´s, luego el de las caderas para hacer el saludo a lo Josep Piqué cuando Bush vino a visitar Españilandia, y "aluego", si eso el del cerebro, para hablar y contar lo guapos que somos y lo bien que nos llevamos, amén de que podemos mejorar y para eso cuento con vuestro apoyo... Por si os tenemos que mandar al paro y tal...

    ResponderEliminar
  99. Hola me llamo angel so de alicante ,siento mucho todos esos problemas.
    Busco ayuda por favor ,
    Necesito que alguien me explique como funciona la caja ,pantalla tactil de la repsol.
    Es que soy muy nuevo y tengo miedo a preguntar por si me echan ,
    E estado parado 5 años y no quiero perder empleo .gracias cualquier respuesta se agradece.

    ResponderEliminar
  100. angel, no te van a echar por preguntar. Nadie nace sabiendo. Hasta la gente que llevamos tiempo a veces dudamos con algunas operaciones. Lo mejor es siempre preguntar a alguno de los compañeros, son los que mejor conocen el sistema, y alguno habrá que no le importe quedarse unos minutos contigo para volver a repasar lo más importante. El resto se aprende con la práctica.

    Si sigues con las dudas, vuelve a insistir y pregunta aquí todo lo que no sepas, te lo aclararemos y además la semana que viene si lo necesitas, te proporcionaré un pequeño manual con todo lo que necesitas saber.

    ResponderEliminar
  101. Brufau: el litro de gasolina seguiría costando casi un euro aunque el barril cayera a 10 dólares

    Brufau: el litro de gasolina seguiría costando casi un euro aunque el barril cayera a 10 dólares. El presidente de Repsol dice que el precio se mantiene pese a la bajada del petróleo "porque la mayor parte son impuestos que se queda el Estado".

    [img]http://www.elboletin.com/imagenes/portada/antonio-brufau-p.jpg[/img]

    Algo no cuadra. Los impuestos -pongamos por caso- son del 90 % pero se aplican sobre el precio de venta, no sobre el precio de compra.

    1000 litros a la hora de venderlos producen el mismo beneficio que antes, si, por que los impuestos son los mismos.

    Sin embargo, si antes un barril costaba 200 € y ahora cuesta 60, el beneficio es evidente por que por el mismo dinero antes podíamos comprar un barril y ahora podemos comprar tres.

    Así que si antes vendíamos 1000 litros y sacábamos 100 €, ahora dispondremos de 3000 litros que después de venderlos nos reportarán 300 €.

    En fin, yo, a mis zapatos.

    ResponderEliminar
  102. Por fin puedo decir que ya no tengo nada pendiente con esta empresa, ME HE IDO ASQUEDADA.
    Después de 12 años de suplicio puedo decir que, trabajar aquí (la mayoría del tiempo como encargada) ha sido de las peores experiencias de mi vida. He conocido a la peor gentuza (sobre todo DR, JZ y encargados) con la que he trabajado nunca y he respirado el ambiente degradante más tóxico que se puede uno encontrar en una empresa.
    Tampoco tengo mucho bueno que decir de los sindicatos en general, aunque agradezco a Ladis sus últimos consejos y ayuda aun cuando no estaba en su sindicato.
    Lo único bueno son las pocas personas (básicamente los compañeros de los primeros años) con las que he compartido sufrimientos e infortunios y siento que tengan que seguir aguantando esta basura de empresa.

    ResponderEliminar
  103. ANKSU, seguiré entrando aquí porque este es uno de los pocos rincones vinculados a CRED donde se puede respirar un poco de humanidad, sigue con el blog porque mucha gente podrá aquí coger un poco de aire fresco de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  104. Nos conocemos, y siento mucho lo que ha ocurrido. El tiempo que coincidí contigo te portaste como una auténtica profesional y una buena compañera. Lamento que la voracidad de la empresa acabe con buenos empleados con tal de ahorrarse dinero.

    En tu caso, el hecho de reclamar tus derechos siempre fue un pecado mortal, parece que de cara a la galería es muy bonito presumir de ser un ejemplo de empresa adaptada y moderna, pero cuando te acercas y pides que se cumpla la letra pequeña, todo son malas caras e impedimentos.

    Espero que nos descubras algún secreto de los que nadie se atreve a hablar.

    ResponderEliminar
  105. Deseo que para el año que viene de una vez por todas se premie el talento y se ahoguen en su propia "mierda" los jefes, (DR), los Jefazos, (DG. - CD), los jefecillos (JZ), encargados gerentes, encargadillos, expendedores vendidos por un plato de lentejas caducadas, chivatos, correveidiles, gentucilla y cagamandurrias,...,a todos ellos, de todo corazón, Feliz Navidad y que el próximo año les traiga una diarrea monumental y proporcional a su mezquina personalidad, que les dure 365 días, 365 días, 365 dias y.... 500 noches.

    ResponderEliminar
  106. Ja, ja, ja unos cuantos langostinos en mal estado ¿no?

    ResponderEliminar
  107. Parece mentira que ningún encargado se anime a contar qué tal fue su fiesta de fin de curso con los jefes.

    ResponderEliminar
  108. Mientras el resto de gasolineras ponen el combustible a un euro nosotros ofrecemos como alternativa el Plan Cliente.

    [img]http://estoybailando.com/wp-content/uploads/2013/12/ole-tus-cojones.gif[/img]

    ResponderEliminar
  109. Mientras otras gasolineras ponen tiendas con precios de hipermercados nosotros ofrecemos como alternativa el Plan Cliente.

    ResponderEliminar
  110. Yo pensaba que la empresa ofrecía lotería a todos su empleados, y resulta que lo hace sólo a unos cuantos. ¡Enhorabuena a los que les ha tocado! ¿Y el resto por que no?

    [img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10848055_1007922335891852_2896935048411200347_n.jpg?oh=942fd133fd3fa47898eb746e691f117b&oe=54F9C5B5&__gda__=1426371980_25e4b09961927add42b77c103e069d36[/img]

    ResponderEliminar
  111. SECCIÓN SINDICAL UGT CAMPSARED22 diciembre, 2014 18:50

    La Sección Sindical Estatal FITAG-UGT CAMPSARed os desea FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad-y-prospero-ano-nuevo.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  112. Ni los sindicatos nos felicitan las fiestas. Si quereis ser felicitados tendreis que ir al todopoderoso Facebook. Gracias a todos. Deseo muy felices fiestas a todos, y sobre todo a los sindicalistas, que se han llevado palos a mansalva este año, y se los llevarán el año que viene por no acercarse más a los afiliados, que como la gente en la calle, dicen: "BASTA, tomemos otro camino".

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-Cua7xp966rI/VJhZ4rEUOvI/AAAAAAAAII0/s9tIOHJimQQ/s1600/lado%2Boscuro4.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  113. Mierda, se me ha adelantado UGT. Gracias por acordaros de nosotros. Felicidades igualmente.

    ResponderEliminar
  114. Ugt Campsared informa23 diciembre, 2014 14:50

    Madrid, 22 de diciembre de 2014

    NOTA INFORMATIVA “RECIBO DE SALARIOS”

    El departamento de Relaciones Laborales de Campsared nos informa que en breve se inicia la campaña de comunicación a empleados que no tengan “código de usuario” para que puedan acceder al “Recibo de Salarios” a través de “Chatter”.

    La documentación que deberán rellenar los empleados con los datos requeridos, será entregada por los Encargados de cada centro de trabajo.

    Esta documentación debería estar tramitada antes del 20.01.2015.

    La Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared siempre ha reivindicado esta iniciativa, que ahora apoyamos, ya que lo consideramos una herramienta muy útil, que agilizará el poner en conocimiento de todos los trabajadores el documento de su nómina en tiempo y forma adecuada.

    ResponderEliminar
  115. No minera-lobaton23 diciembre, 2014 15:35

    Ya es hora, demuestra una vez mas la marginación que repsol-CAmpsared tiene y ha tenido al personal de las estaciones

    ResponderEliminar
  116. Esto es una noticia fantástica que os amplio.

    En los próximos días los Encargados nos van a pasar una ficha donde anotaremos nuestros datos. Con ellos elaborarán un listado que entregarán a una empresa externa (Salecforce.com) especializada en redes sociales para empresas.

    A mediados de enero de 2015 empezarán a comunicarnos nuestro código de usuario o correo electrónico de trabajo, con él podremos acceder a una Red donde podremos consultar e imprimir nuestras nóminas, así como otros detalles relativos a nuestra situación laboral (antigüedad, certificados de retenciones, cursos., etc.), e incluso realizar preguntas y consultar cuestiones laborales.

    La novedad es que podremos hacerlo directamente desde nuestras casas y no desde la intranet de la oficina como hasta ahora.

    Quienes no tengan internet en sus domicilios podrán acceder desde el ordenador del encargado introduciendo su clave personal.

    Quiero felicitar a la empresa por este gigantesco avance de las relaciones interprofesionales (si bien Cedipsa lo tiene hace dos meses), con los habrá dado un primer y fundamental paso hacia la modernización que exige el mundo actual.

    [img]http://theconnectedcause.com/wp-content/uploads/2013/02/ChatterLogo.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  117. El que no se consuela en CAmpsared es porque no quiere, todo llega aunque sea con un retraso de ordago a la grande ¡¡ que buenos son que nos llevan de excursión ¡,

    ResponderEliminar
  118. Buena idea. No todo iban a ser planes clientes y sistemas operativos chungos... Tengo curiosidad por surfear en esa ola.

    ResponderEliminar
  119. Ya esta bien !!! con cuantos años de retraso ? ¿quiere esto decir que ya somos de la casta?
    Y hago otra pregunta ¿pasara igual que con las facturas que accedemos por Internet? ya no nos la darán en mano aunque nos demos de baja de ese sitio?

    ResponderEliminar
  120. Esta todo muy tranquilo; estamos todos al 100%100? .Con la sampaguita,atrasos y ohhhhhhhh!! la nomina por internet ¡¡ QUE BUENOS SOMOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  121. Da igual, en este año 2015 aunque no rime, nos van a dar por el culo a todos esta empresa fascista!!

    ResponderEliminar
  122. Laconcha nominera25 diciembre, 2014 10:13

    El personal de las oficinas de Campsared a través de intranet puede acceder a sus datos laborales, salariales y profesionales desde hace muchos años, la pregunta del millón es ¿por qué han tardado tanto en implantar un sistema para que el personal. De las estaciones pueda disponer de la misma información? Respuesta - porque somos el culo de repsol , los que mas curramos, los que menos cobramos y a los que mas putean,

    ResponderEliminar
  123. En Campsared, las nominas, es decir, los salarios del personal siempre han sido y siguen siendo un tema tabú.-secreto de alto estado mayor-, los que mandan siempre se han ocupado mucho en ocultar lo que cobramos cada uno de los trabajadores. Hay una máxima laboral que dice que ... "A igual categoría profesional, antigüedad, mismo horario, e idéntico trabajo : EL MISMO SUELDO". pues bien, en Campsared eso es mentira, no se cumple ni de coña,
    Algunos se sorprenderían si supieran lo que cobran alguno de sus compañeros mas cercanos, tanto en oficinas, como en estaciones, esto sigue funcionando como un Chiringuito a gran escala, aquí las retribuciones variables, los complementos de dedicación, de disponibilidad las gratificaciones u otras retribuciones son una parcela o feudo de los que "manejan el cotarro", quienes dan o quitan "favores" graciosamente en función del grado de parentesco, amiguismo o "lametazos".
    A veces, es mejor vivir en la ignorancia, porque cuando te enteras de lo que pasa a tu alrededor, -en la empresa- no sabes que hacer y nuestros sindicalistas siguen sin enterarse.
    Esperemos que el CHATTER sirva para que algunos jefecitos dejen de "mamonear" con el salario de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los complementos han sido durante mucho tiempo absolutamente caprichosos.

      Encargados con igual categoría cobraban distintos sueldos (lo se de buena tinta). Hoy en nos día no sé si ocurre igual.

      Y en el terreno de las liquidaciones hay casos escandalosos. No sé de quien es la culpa pero de vez en cuando hay auténticos atracos.

      Eliminar
  124. El desconocimiento de los expendedores eventuales es tan grande que con ellos se cometen verdaderas pillerias.

    De tal forma que si pides una liquidación paralela a un sindicato para poder cotejarla, no coinciden jamás. A eso se une el complicado sistema de nóminas que tenemos. Por ejemplo, varias varias veces he intentado calcular el plus de distancia y he tenido que desistir, no me salían los mismos km. ni el precio por km coincidía. Es un galimatías.

    ResponderEliminar
  125. Información sobre bajas laborales, buena iniciativa de CCOO http://www.todosobrelasbajaslaborales.com

    [img]https://pbs.twimg.com/media/B5zZ589IAAIMSNh.png[/img]

    ResponderEliminar
  126. ¿Vuestras estaciones han iniciado la curva de la recuperación como dice Rajoy? ¿Estais vendiendo más? La mía sigue dando tumbos, no ha recuperado lo perdido en estos años de crisis. El 2014 ha sido agónico, en el otro margen han llegado a recortar horarios y a no cubrir las bajas laborales. Prefieren cerrar un día a la semana.

    Por esta zona, las cafetería tampoco remontan. Por aquí no a pasado la cabalgata de la recuperación.

    ResponderEliminar
  127. Noviembre 2013: 524 comentarios
    Diciembre 2013: 255 comentarios

    Noviembre 2014: 174 comentarios
    Diciembre 2014: 137 comentarios

    Esto si que es una crisis, empezamos a parecer el aeropuerto de Castellón.

    [img]http://hdwallpapersbase.com/wp-content/uploads/2013/01/Apocalypse-Now-Wallpaper.jpg[/img]

    Ya he encargado las esquelas.

    ResponderEliminar
  128. Tras el cobro de los atrasos llegó la calma.

    ResponderEliminar
  129. Anksunamun: En esta empresa, y en la sociedad en general -salvo excepciones-, las reivindicaciones, las protestas y las reclamaciones, se calman y desaparecen cuando el personal "trinca la pasta". Todo o casi todo se resuelve con dinero. No podíamos esperar que la muchachada de Campsared hicieran en los meses de Noviembre o Diciembre comentarios o criticas contra la empresa en este blog, después de haber cobrado una pasta entre atrasos y pagas, porque ahora mismo tenemos las barrigas llenas estamos contentísimos de trabajar en "REPSOL" y no es hora de lamentaciones. ¡¡Vamos a llevarnos bien!!.
    Esperemos que en los próximos meses todo siga igual y que la nueva norma de Incentivos 2015 nos traiga alegría y satisfacción, ?????
    ¿Alguien sabe como va el Resultado Operativo de 2014?

    ResponderEliminar
  130. A modo de recordatorio os pasamos información del "Programa ALARES"

    Benefíciate de los servicios del Programa de Asistencia Personal y Familiar

    Sólo por ser empleado de Repsol tienes a tu disposición, a través de Alares, una amplia oferta de servicios gratuitos de Asistencia Personal y Familiar en caso de convalecencia. Los beneficiarios sois tú y tus familiares directos: tu cónyuge, los hijos que conviven contigo, tus padres, suegros, abuelos y los de tu cónyuge.

    Ahora el servicio también se amplía a jubilados parciales.

    ¿Necesitas un profesional que cuide de tus hijos mientras te recuperas de una intervención?, ¿te gustaría que tus padres y/o abuelos dispongan de TeleAsistencia?, ¿estás convaleciente por una operación y no puedes salir a por tus medicinas?

    Con los servicios del Programa de Asistencia Personal y Familiar ofrecido por Alares, solucionamos cualquier situación por ti. Los beneficiarios sois tú y tus familiares directos: tu cónyuge, los hijos que conviven contigo, tus padres, suegros, abuelos y los de tu cónyuge. Además, el servicio se amplía ahora también a los jubilados parciales de la Compañía.

    Solicita:

    · Ayuda personal a domicilio: para cuidar de ti o de tu familia en caso de enfermedad, postoperatorio o convalecencia. 56 horas gratis al año.

    · Teleasistencia fija o móvil: para estar pendiente en todo momento del familiar que necesita una atención especial.

    · Tratamientos especializados en caso de convalecencia o enfermedad: sesiones de fisioterapia, psicólogo, ATS/DUE., tele-farmacia de medicamentos a domicilio, profesores a domicilio, etc.

    · Red privada concertada de centros médicos, de estética y dentistas. Acceso gratis e ilimitado.

    · Una red de hospitales privados y centros médicos, para ti y los tuyos, en toda España, con descuentos del 10% al 50%.

    Si quieres solicitar alguno de estos servicios, llama al 902 002 211 o hazlo por mail a través de repsolempleados@alares.es.

    ResponderEliminar
  131. Veo que todo esta muy interesante, pero no se si sabeis, que existen una decena de compañeros de Campsared todavia, que dentro de unos dias serán de otra empresa, y no por no ser rentables, bien por alguna cagada de alguien que negocia los concursos.

    Unos compañeros de una estacion de servicio, que dentro de poco pasara de ser Repsol a ser de otra petrolera, y los trabajadores se van con ella. No es un subarriendo, no es por baja productividad, es por pura necedad.

    Ahora bien, ¿quien esta luchando por estos trabajadores para que sigan dentro de la empresa.....?

    Tanto que os quejais de los sindicatos, tanto que os quejais que estan desaparecidos, que no hacen nada, pues bien, en relacion a unas palabras que nos escribe SAM en su correo de despedida de la empresa, se ve, quien trabaja y quien esta al pie del cañon

    Dejar de protestar y dejar de decir gilipolleces, que existen sindicatos que siguen en activo aunque ultimamente no escriban en el blog.

    ResponderEliminar
  132. estos dias tan representativos, existe una pequeña lanzadera de STR todos los dia en la estacion de canillas con pancartas para denunciar la situacion de los trabajadores de esa estacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pocos, no tienen permiso de la delegacion del gobierno, se la daban para de 20 dias después. Y alli estan en Nochebuena, navidad, hoy mismo...

      Eliminar
  133. Ladis: Seria bueno que comentaras, si es que lo sabes, cual es la razón por la que la estación de Canillas, que ha sido durante algún tiempo "laboratorio de pruebas" de Campsared, sobre todo cuando la oficina central estaba en la calle Mahonia, ahora de golpe y porrazo se la van a traspasar -con el bicho dentro- como diría algún jefecito, a la Shell. ¿O hacen un trueque?.

    Alguien le ha preguntado a los expendedores de esa estación si están de acuerdo en pasarse a otra empresa?, aunque sigan prestando sus servicios en la misma gasolinera?.

    Como este tipo de traspasos o trueques entre petroleras hace tiempo que no se realizaba, creo que es un buen momento para recordar el por qué los jefes, jefecitos y sindicalistas prefieren que el personal de Campsared siga estando en un convenio sectorial en vez de uno propio del Grupo Repsol. La solución es bien sencilla, si tuviéramos convenio propio no se podrían traspasar o cambiar estaciones fácilmente entre petroleras con el personal incluido, por tener condiciones laborales y salariales distintas, pero estando dentro del mismo convenio los expendedores de Shell y Campsared -NO PROBLEM-.

    Ladis: ahora tienes una buena oportunidad de dejar a tus colegas de CC.OO. y UGT con este asunto de la E.S. Canillas, con el culo al aire, entre otras cosas porque hasta el dia 12 o 13 de Enero están desaparecidos en combate.

    Por cierto los que sabemos de esto un poco, puedo decir, sin temor a equivocarme que esa estación siempre ha sido una de las mas rentables de la Zona 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ladis, pero espero darte un poco de aire a esta información.
      Digamos que la estación es de propiedad municipal y la saca a concurso cada X años. Este último concurso lo ganó Shell.
      El problema es el tema del personal, que no teNuria que ir en el lote.

      Eliminar
  134. Durante el último mes algunos habreis podido comprobar que el sistema os pregunta que si sois un robot. Esta verificación es automática, forma parte del sistema y no se puede eliminar.

    [img]http://i1012.photobucket.com/albums/af248/adgitizer/adgitizer001/bloggerhowtoremovecaptcha_zpsc6aa106d.png[/img]

    Si no entendeis siempre podeis cambiar el "captcha" las veces que querais hasta que aparezcan unos caracteres que entendais. Es una lata, pero evita que se cuelen los piratas automáticos con el spam.

    Luego está la gran solución que es darse de alta en el Blog, algo tan sencillo que es un juego de niños y evita todas estas molestias, deja de pedirte claves y monsergas y no tienes que escribir un nombre cada vez.

    Podeis poner los datos que querais y tiene muchas ventajas, por ejemplo solo por el hecho de daros de alta y haceros seguidores podeis participar en el sorteo de paletas ibéricas cada semana (vaya, hoy todavía es 27; esta última linea no la leais hasta mañana).

    Si alguno quiere hacerse y hacerme el favor puede darse de alta pinchando AQUÍ o en la columna de la derecha en el dibujo azul con un signo de interrogación
    [img]http://3.bp.blogspot.com/-EGCf4bZc6hY/UODR8-jc4NI/AAAAAAAAEbA/IqJn048LvOo/s200/Dudas.png[/img]

    ResponderEliminar
  135. Nuevas Áreas de Servicio en la AP-7 para Gestión Directa de Campsared

    Tras la reciente firma de un acuerdo de arrendamiento directo, por siete años de duración, dos importantes áreas de servicio de Barcelona se incorporan a nuestra red de estaciones de servicio de Campsared. Este acuerdo supone para la Compañía la incorporación de un volumen de nueva captación de 20.000.000 litros al año.

    A partir del 1 de enero de 2015, Campsared gestionará dos nuevas Estaciones de Servicio en la AP-7, en el término municipal de Santa Perpetua de Moguda, en la provincia de Barcelona.

    Ambas instalaciones estaban hasta la fecha abanderadas por SHELL y están consideradas como las Estaciones de Servicio más importantes que DISA-SHELL tenía en la península.
    Este acuerdo, además de afianzar nuestras relaciones con AREAS, S.A., supone la captación de un importante volumen de litros para Repsol.

    La relación que AREAS, S.A. y nuestra Compañía tienen en la actualidad incluye:

    Volumen total de carburante: 80.000.000 litros/año
    Campsared gestiona 9 estaciones de servicio, 4 situadas en la AP-9 y 5 situadas en la AP-7
    AREAS, S.A. tiene 3 estaciones de servicio abanderadas con REPSOL y gestionadas por ellos.
    AREAS, S.A. gestiona 2 estaciones de servicio propiedad de REPSOL.
    AREAS, S.A. gestiona 10 restaurantes propiedad Repsol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que nos informeis de este tipo de cosas, estaciones que se toman y que se dejan , nuevos proyectos, como evolucionan las ventas en la empresa. Todos estos asuntos que los encargados no quieren, no saben, o no tienen tiempo de contar. Muchas gracias.

      Eliminar
  136. Información de Intranet Repsol

    ResponderEliminar
  137. Filloas: Es muy probable lo que dices de la estación de Canillas, pero como llevo muchos años en esto, debo de aclarar que Campsared, gestiona y explota gasolineras procedentes de distintas propiedades, la estación que nos ocupa junto con la de Avd. de Monforte de Lemos y alguna otra, forman parte de un lote cuya propiedad pertenece o pertenecía a la entidad gestora que se llama o se llamaba SERVIMADRID (empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid) -algún compañero de los que tenemos ahora en el Campus- trabajo en esa empresa, incluso algún jefecito de los que tenemos fue miembro del Consejo de Administración. Lo que haya pasado ahora con la estación de Canillas tengo la impresión de que nada tiene que ver con concursos de adjudicación, sino mas bien a algún "juego de manos" de los que manejan el cotarro, sino por el mismo precio habrían incluido a la estación de Avd.Monforte de Lemos en el lote del cambio de petrolera.

    ResponderEliminar
  138. Lecturas de fin de año -2-

    Angel: A propósito de la información de “las nuevas gasolineras en las áreas de servicio de Barcelona” que se van a incorporar a Campsared, a partir del 1 de Enero 2015, debo comentar lo siguiente:

    Los “negocios” que realiza la Dirección Comercial de Repsol con empresas como AREAS u otras U.T.E (Unión temporal de Empresas) o -el sistema por el cual dos o más empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado- para que Campsared gestione y explote el negocio, son “estupendos” pero SOLO para Repsol, porque va a incrementar el volumen de litros que vende la petrolera a las estaciones de servicio, pero CASI NUNCA es un buen negocio para Campsared, porque para vender esos mismos litros a los consumidores, hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de los “sufridos” expendedores.

    Sin ánimo de ser crítico y sólo con el fin de informar –para los compañeros que no lo sepan- en que consiste el negocio de Campsared con este tipo de gasolineras, situadas en áreas de servicio de carreteras nacionales, les diré que: las condiciones de alquiler o arrendamiento de dichas estaciones suelen ser “leoninas”, porque los gastos por Arrendamiento, los cánones o baremos por litros vendidos, los servicios que llevan implícitos (Vigilancia, mantenimiento, limpieza, etc), la bonificación por el suministro gasóleo que tienen las grandes empresas del transporte (que reduce la comisión al mínimo), y demás fruslerías, se va lo comido por lo servido, es decir, mucho volumen de ventas, pero muy poco beneficio, conclusión: cambiamos dinero, sólo ganan las U.T.E. –por cierto alguien sabría decirnos quien está detrás de alguna de estas empresas UTE, es decir, quienes son los propietarios –es solo por saber para quien trabajamos-

    Campsared, por imperativo de la Dirección Comercial de Repsol, gestiona gasolineras, en varias delegaciones, situadas en áreas de servicio de varias carreteras nacionales que, pero como dicen en mi pueblo el negocio para Campsared es de: “Mucho ruido y pocas nueces”

    Por razones obvias, no se pueden publicar datos de venta de litros, tienda, servicios, gastos y resultado de la gestión de ninguna estación, pero si deberían pedirlos o solicitarlos a la Dirección nuestro Comité de Empresa –pero esa es otra historia-.

    ResponderEliminar
  139. La empresa (o los jefes) han tenido el detalle de dejar salir una hora antes en nochebuena a los expendedores cuyas estaciones cierran por la noche. Un buen gesto, espero que a los que trabajan el 31 por la tarde les ocurra lo mismo.

    ResponderEliminar
  140. Pues no , va ser que no No son tan generosos

    ResponderEliminar
  141. A los que trabajan el 31 por la tarde no, pero a los que lo hacen la mañana del día 1, y en estaciones que cierran por la noche, sí les dejan (también) abrir una hora más tarde (a las 7 en lugar de a las 6): otro buen gesto "navideño".

    Un saludo, y Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  142. A ver , a ver explicame eso Ya nos dijeron que 31 y 1 nanay de la china que hariamos el horario normal

    ResponderEliminar
  143. Fin de las historias, de la información de las críticas y de todos los temas laborales de Campsared que no le interesan a nadie, a partir de ahora el que quiera saber y aprender que vaya a Salamanca
    Feliz año nuevo a todos

    ResponderEliminar
  144. Por mi parte leo muy atento tus comentarios y los del resto, Campero, por lo que te animo a seguir con éllos, más que nada, para ver si le llegan a aquéllos que podrían hacer algo sobre alguno de los temas tratados, y a nosotros para "seguir aprendiendo": gracias.

    Maly, no sabría explicarte nada, aunque entiendo que cada delegación, y por lo poco que sé dado mi escaso tiempo en la Empresa, aparenta "ser un mundo".

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  145. Campero ;La verdad que aqui estamos cuatro gatos ;ha nadie le importa nada ,ni que nos machaquen,ni que nos quedemos sin incentivos por lo firmado últimamente (que yo sigo en mis trece ) que se hagan juegos de manos con el personal y las eess Aquí y ahora con los cuartos que hemos cogido TODOS TAN CONTENTOS esperaremos a mediados de Enero que veremos como saltan chispas ,los mismos "compañeros " se nos tiraran al pescuezo .Porque aquí nadie hace lo mas mínimo .solo escondemos la cabeza debajo del ala y dejamos que tiren al compañero por la borda TODOS incluidos sindicatos
    Y perdonar ,que siempre meta a los sindicatos por medio ,pero entre ellos que no conciencian a los trabajadores de las pretensiones de la empresa y los trabajadores que se conforman con ver 90 € mas en sus nominas Así nos va
    Yo solo pienso que nosotros con la plantilla que somos ,cuantas cosas dejamos escapar

    ResponderEliminar
  146. Buenas días, una vez abonados los atrasos del Convenio de Estaciones (2010-2015), el VI y VII Pacto Sindical, en la nómina de Enero 2015 se aplican los cambios establecidos en el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio

    • Abono de la nómina de forma mensual, desapareciendo así la forma de pago de aquellos empleados que cobraban por día natural del mes, todos los empleados cobraran nóminas de 30 días.

    • En cuanto a la “antigüedad”, desaparece el pago del Primer bienio, por tanto a partir de este momento, los empleados no cobrarán antigüedad hasta no tener devengados 4 años, pasando la antigüedad a: 1 cuatrienio y 5 quinquenios

    Los cambios mencionados no afectan a los empleados a Tiempo Parcial, ni a los empleados adscritos Convenio de Guipúzcoa, y al Convenio de Vizcaya.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  147. Campero, eso mismo he pensado yo muchas veces y he estado pensando en tirar la toalla, pero si los últimos que tratais de que circule la información renunciais ¿qué nos queda? ¿El ostracismo? ¿La ignorancia?

    Espero que sigais todos al otro lado el año que viene. Tengo novedades para enero, no son la bomba, pero mejorarán algunos aspectos del Blog.

    ResponderEliminar
  148. Sobre la información que emite CCOO me surgen dos ideas de inmediato.

    La primera, alegrarme de que febrero por fin tenga 30 días, era un agobio recibir el sueldo menguado de febrero que no llegaba para nada.

    Inmediatamente después me surge una duda. Si todos los meses nos los pagan a 30 días (30x12= 360 días) ¿qué pasa con el sueldo de los 5 días que faltan para completar el año?

    ¿Quedan bien ajustados con las pagas o los perdemos?
    ¿Y los años bisiestos con un día más?

    Por otro lado como las horas de trabajo anuales (1752 en Cred.) no aumentan, independientemente de los días, tiene cierta lógica pagar lo mismo.

    De todas formas no me queda nada claro, ahora mismo nos pagan 365 días a 30,22 € por día (más las pagas) ¿Cómo queda a partir de ahora?

    Entiendo que con los complementos ocurre igual (disponibilidad, antigüedad, beneficios, limpieza y quebranto de moneda), ¿En serio no perdemos dinero?

    ¿No significa esto perder de alguna manera el 0,6 % que nos van a subir el sueldo?

    Seguiré dándole vueltas.

    ResponderEliminar
  149. Lo de los cinco días que se descuelgan lo lo entiendo mucho.

    Si yo tomo la nómina de noviembre por ejemplo, sumo los conceptos que me pagan a 30 días, y los multiplico por doce, lo que gano en febrero (dos días) lo pierdo a lo largo del año en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre (siete días) que tendría que cobrarlos de 31 jornadas y los voy a cobrar de 30.

    No lo entiendo muy bien, ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  150. Relaciones laborales de Campsared nos informa:

    "Una vez abonados los atrasos del Convenio de Estaciones (2010-2015), el VI y VII Pacto Sindical, en la nómina de Enero 2015 se aplican los cambios establecidos en el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio:



    -Abono de la nómina de forma mensual, desapareciendo así la forma de pago de aquellos empleados que cobraban por día natural del mes, todos los empleados cobraran nóminas de 30 días.

    -En cuanto a la “antigüedad”, desaparece el pago del Primer bienio, por tanto a partir de este momento, los empleados no cobrarán antigüedad hasta no tener devengados 4 años, pasando la antigüedad a: 1 cuatrienio y 5 quinquenios



    Los cambios mencionados no afectan a los empleados a Tiempo Parcial, ni a los empleados adscritos Convenio de Guipúzcoa, y al Convenio de Vizcaya."

    ResponderEliminar
  151. Imagino que sacarán el salario base anual, y lo dividirán en 12 mensualidades iguales, por lo que, aunque cada mes te paguen 30 días, de cada uno de esos días se cobrará algo más de 30,22 € (que es lo actual).

    30,22 × 365 = 11,030.3 ÷ 12
    = 919.19 € mensuales.

    Si ahora dividimos 919,19 entre 30 días, el salario por día es de:

    919.19 ÷ 30 = 30.639 €/día.

    Pasamos de cobrar 30,22 €/día a 30,639 €/día, por lo que ni se pierde ni se gana, sino que se distribuye uniformemente mes a mes, cobrando todos los meses por igual.

    Así lo entiendo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Belorofonte, bien, seguramente harán eso, aunque no lo han explicado por ningún sitio. Cierta información requiere explicación. Más que nada es el detalle.

      Eliminar
  152. Sin olvidarme de los compañeros que estarán trabajando esta Nochevieja,
    "Os deseo una feliz y divertida Nochevieja para todos y que empecéis el 2015 cargados de ilusión y buenos propósitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando tu comentario de felicitación os digo que:

      Sin olvidarme de los compañeros que estarán trabajando esta Nochevieja,
      "Os deseo una feliz y divertida Nochevieja a todos [LOS SINDICALISTAS ]y que empecéis el 2015 cargados de ilusión y buenos propósitos [DE REIVINDICACIÓN]"

      UN SINDICALISTA SIN GANAS DE CAMBIAR LAS COSAS, ES UN FUNCIONARIO DE LA EMPRESA.

      Eliminar
  153. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/modificaciones-del-reglamento-del-irpf.html

    FITAG-UGT EN CAMPSARED INFORMA

    Modificaciones del reglamento del IRPF a partir de 2015


    A partir de enero de 2015, la retención por el IRPF que sufren los trabajadores en sus nóminas variará. El efecto de la reforma fiscal provocará una reducción del porcentaje mensual que Hacienda retiene a cada empleado: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

    La publicación de las modificaciones del reglamento del IRPF para adaptarse a la reforma fiscal permite conocer cuál será el tipo de retención que sufrirán los empleados a partir de 2015. En general, todos los contribuyentes verán cómo el porcentaje que les retiene su empresa en concepto del impuesto sobre la renta se reduce respecto a este año. Esto significa que, con el mismo sueldo bruto, los trabajadores ganarán más dinero:

    - Hacienda retiene el 15% para una nómina media, porcentaje que bajará al 13,59%.
    - La mayoría de asalariados ganará entre 20 y 35 euros más al mes a partir de enero.
    - La reforma fiscal supondrá que el IRPF de 2015 bajará para prácticamente todos los contribuyentes
    respecto a 2014. Sin embargo, ello no será así para el colectivo de trabajadores que, al cumplir los 65 años, rechazan jubilarse y siguen en activo.

    El reglamento vigente establece que, salvo excepciones que afectan a rentas muy bajas, el tipo de
    retención que aplica la empresa se exprese en números enteros. Es decir, si el tipo resultante del IRPF para un contribuyente es del 13,56%, la empresa aplica el 14%. A partir del próximo ejercicio ello cambia y la retención se fijará con dos decimales. Por lo tanto, el porcentaje que retienen las compañías estará más cercano al tipo real.

    El IRPF es un tributo que está cedido al 50% a las comunidades autónomas, que tienen una amplia
    competencia para variar tramos y tipos. Sin embargo, la normativa autonómica no se tiene en cuenta para determinar el tipo de retención y solo entra en juego en el momento de la liquidación.Los tramos y tipos que utilizan las empresas para fijar el porcentaje de retención son igual para todos los trabajadores con independencia de su residencia.

    ResponderEliminar
  154. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/nueva-legislacion-aprobada-sobre-bajas.html

    FITAG-UGT CAMPSARED INFORMA

    Nueva legislación aprobada sobre bajas laborales


    El Gobierno ha aprobado nuevas reglas para regular las bajas laborales por enfermedad: Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración
    ¿Las novedades más significativas? Ya no tendrás que confirmar tu parte de baja todas las semanas y las mutuas tendrán un papel de control mucho más relevante.

    ¿QUÉ NORMAS SE HAN APROBADO?
    Dos. El Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal en el primer año de duración y el proyecto de ley de mutuas, por el que se concede a estas entidades una mayor capacidad de intervención en las bajas médicas por enfermedad común con el objetivo de reducir el absentismo laboral injustificado.

    ¿POR QUÉ YA NO HABRÁ QUE CONFIRMAR EL PARTE SEMANALMENTE?
    El Real Decreto sustituye el actual sistema de expedición de los partes médicos de confirmación -de periodicidad semanal- por otro basado en la distinción de cuatro grupos de procesos (muy cortos, cortos, largos o muy largos), con distinta periodicidad en la expedición de los indicados partes.
    A tal fin, se tomará como referencia una tabla orientativa de duración estimada de la IT del trabajador en función del diagnóstico, la ocupación y la edad del trabajador.

    ¿EL GOBIERNO VA A FIJAR POR DECRETO LA DURACIÓN DE LAS BAJAS?
    No, dado que las tablas son orientativas y no vinculantes. Siempre será el médico el que dé el alta.
    Se pretende con esas tablas es que las bajas, en vez de semanalmente, se renueven en función de una duración aproximada del proceso y que la decisión de dar el alta va a seguir siendo del médico.
    Por ejemplo, si te rompes una pierna y, de acuerdo a tu edad y a tu trabajo, las tablas estiman que tienes que estar un mes de baja, no tendrás que renovar tu parte en todo ese tiempo. "Cuando se cumpla ese mes, vas al médico, se te revisa la baja y si el médico dice que no estás para coger el alta no lo coges y te hace otro parte para el tiempo que sea".

    ¿QUÉ PAPEL VAN A TENER AHORA LAS MUTUAS?
    Las mutuas podrán realizar el seguimiento de la prestación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común desde el primer día de la baja (hasta ahora sólo podían intervenir a partir del decimosexto día) y formular una propuesta de alta médica.

    ¿LAS MUTUAS VAN A PODER DAR ALTAS?
    En la redacción inicial de la norma, se establecía que si la propuesta de alta de la mutua no obtenía respuesta del servicio público de salud en un plazo de cinco días, se consideraría emitido el parte médico de alta en virtud del llamado 'silencio administrativo'.
    Esta medida fue muy criticada por los sindicatos y finalmente ha sido eliminada del proyecto de ley. En el texto actual, la propuesta de alta de la mutua deberá ser respondida en cinco días hábiles por el servicio público de salud y, si éste no da respuesta, la mutua acudirá entonces a los inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que tendrán cuatro días para contestar obligatoriamente. No obstante, durante seis meses a partir de la entrada en vigor de la ley, se establecerá un régimen transitorio (31 de marzo 2015) que situará los plazos de contestación en once días en el caso de los servicios públicos de salud y en ocho días en el caso del INSS.

    ResponderEliminar
  155. Fuentes de las dos noticias:

    Fuente Nueva legislación aprobada sobre bajas laborales: www.huffingtonpost.es
    Fuente Modificaciones del reglamento del IRPF a partir de 2015: http://cincodias.com/

    ResponderEliminar
  156. Anksunamun, no comparto tu punto de vista sobre la labor sindical que algunos ejercemos, y si tú crees que puedes hacer mejor las cosas, ya sabes, en la próxima conferencia presentas lista con avales y estaré encantado de dejar paso a quien consideren los delegados que debe representarnos.

    ResponderEliminar
  157. Lo sé, ANKS, lo sé, pero... ¿no ves las explicaciones que se dan por parte de quien corresponde?

    Por otro lado, y dicho sea de paso al nombrarse anteriormente el Convenio Estatal, a pesar de que el Artículo 30, relativo Estructura Salarial, del actual Convenio Estatal de Estaciones de Servicio recoja esto:

    "Las remuneraciones económicas de los trabajadores afectados por este Convenio estarán constituidas por retribuciones de carácter salarial y no salarial.

    La Empresa está obligada a evitar cualquier discriminación en materia retributiva."

    Repito:

    La Empresa está obligada a evitar cualquier discriminación en materia retributiva.

    Una vez más, y DESTACO:

    La Empresa está OBLIGADA a EVITAR cualquier DISCRIMINACIÓN en materia RETRIBUTIVA.

    Y eso, sin contar lo recogido en el propio Estatuto de los Trabajadores al respecto.

    ¿No sabes lo que se hace en esta Empresa, con el beneplácito y firma de los correspondientes "pactos sindicales" por nuestros representantes?

    Es más: ¿no se supone que esos "pactos encadenados" a nivel de empresa se realizan con el fin de MEJORAR (Y NO EMPEORAR, MENOS, INJUSTAMIENTE) los acuerdos recogidos en el Convenio Estatal del Sector?

    POR SUPUESTO que, con cosas así, nuestros Sindicatos parecen más bien FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA, o algo peor, cuando las cosas se cambian A PEOR: y a los hechos probados me remito.

    Sé de más de un Delegado que SE SONROJA ante determinados tipos de "acuerdos": ¿hablamos del Plus Distancia, o ya está bien por hoy?

    A ver si MOVEMOS EL CULO, como nos exigen que lo movamos nosotros, porque algunos cuestiones, más allá de "convenidas o no" por cuatro eminencias que dicen representar a los trabajadores, SON ILEGALES, y otras muy poquito ÉTICAS.

    Y esto, señores, DA QUE PENSAR, que quede CLARO CLARITO.

    Un saludo, y Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  158. Justamente ; en los 10 años últimos solo hemos ido para atrás , pero vamos mas casi ya no se podriaY es mas hasta firmando cosas que incumple el ET Pero no pasa nada ,limitandose a decir ¡yo hago lo que mandan! A ver mañana en el aAM que se firme (todos con el culo en pompa!!
    Y por hoy nada mas que desearos un buen Año nuevo

    ResponderEliminar
  159. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    FELIZ AÑO 2015

    [IMG]http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/ano-nuevo/feliz-ano-nuevo-7.gif[/IMG]

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.