COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2015

ENERO 2015. Comentarios

Este es el año de la recuperación (eso dicen), pero no me cabe duda  que seremos nosotros, los trabajadores quienes tengamos que levantar con nuestro esfuerzo los números para contentar a los de arriba.

Nuestros precios no son competitivos, y eso es un handicap contra el que tenemos que luchar.

Año de elecciones y de cambios políticos, fin de ciclo para algunos, y esperemos que buen año para la mayoría. Desde CAMPSARED BLOG feliz y próspero año 2015.
Recordad que ENERO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del 1 al 200  --  del 201 al 400›

298 comentarios:

  1. Modificaciones del reglamento del IRPF a partir de 2015

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/modificaciones-del-reglamento-del-irpf.html

    ResponderEliminar
  2. Nueva legislación aprobada sobre bajas laborales

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/nueva-legislacion-aprobada-sobre-bajas.html

    ResponderEliminar
  3. La Ejecutiva de la Sección Sindical estatal de FITAG-UGT en Campsared os desea ¡¡Feliz y prospero 2015 para tod@s!!

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/12/feliz-navidad-y-prospero-ano-nuevo.html

    ResponderEliminar
  4. Publicado en el BOE "Relación de fiestas laborales para el año 2015"
    Calendarios Laborales 2015 FITAG-UGT CAMPSARED todas las comunidades

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/10/fiestas-laborales-para-el-ano-2015.html

    ResponderEliminar
  5. A mi compañero se le ha vuelto a colar un cuponazo electrónico con el xxl, ya que en el terminal de la ONCE viene por defecto para venderlo así, si la das al automático. Otros 2 euros a la cuenta negativa de nuestros bolsillos... y asi van...

    ResponderEliminar
  6. Todos aquellos que andaban, andabais o andábamos lamentándonos de los atrasos de las narices, y que al final brindábamos con champán del caro cuando llegaron a nuestras cartillas, vamos a darnos cabezazos contra la mesa cuando en nuestras nóminas nos falten esos 100 eurillos o 200 en algunos casos que cobrábamos gracias a los incentivos... ¿Gracias a qué? al programa E3 y su penalización si no llegas al mínimo de puntuación.

    Así que ahorrad esos duros que cayeron del cielo y de los que nadie se acordaba hasta que explotó la Santa Bárbara, porque en algunos casos van a suponer la diferencia entre pagarles los libros a nuestros hijos o tener que pedirlos prestados al vecino.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo el año deseando que algún Anonymous o Perro agradecido venga darme cancha y cuerda. Con la esperada (y lógica si uno chana un poco de micro-economía) recuperación económica, más de uno justificará la pérdida de derechos laborales por el bien de la patria (Repsol) y volverá a pedir que engrasen los látigos para machacarnos las chepas.

    Iré afilando uñas, pues...

    ResponderEliminar
  8. Os aviso que la coyuntura económica es una noria. A ratos estás arriba, y luego caes. Cuanto más grande es la noria, mayor puede ser el castañazo si esta no está bien asegurada.

    La economía mundial tiene algunos tornillos desajustados (la especulación con bienes económicos que son indispensables para la vida, como la vivienda) y la noria financiera seguirá subiendo y bajando, porque para eso vivimos en un mundo capitalista y nos va la marcha y el derroche que no veas. Se nos olvidarán estos años de apreturas y volveremos a pedir créditos con un interés diabólico para darnos caprichos innecesarios y pasados los años volveremos a partirnos los dientes con el ladrillo.

    Así que seguid mi consejo y ahorrad. De paso formaos por si en unos años vuelven a venir mal dadas, empiezan a cerrar gasolineras y tenemos que buscar otro empleo.

    Como decía un General romano, -si vis pacem, parabellum- que en castellano quiere decir "si quieres paz, prepárate para la guerra"

    ResponderEliminar
  9. Con los cambios de las nóminas que se producen en enero, parece que cobraremos un poquito más que el año pasado.

    Por un lado la subida pactada del 0,6 % que debería suponer entre cinco y seis euros más.Por otro el nuevo sistema de cobro por meses que debe de repartir los cinco días que faltan entre los doce meses, osea otros 30 €. Y finalmente la bajada de IRPF que en nuestro caso debe rondar unos 18 € de subida de sueldo.

    Ya veremos en que queda todo. Estos cálculos son elucubraciones ya que en concreto nadie nos ha explicado nada.

    ResponderEliminar
  10. Con que se solucionen los desahucios, haya empleo y nos devuelvan los derechos que nos quitó la reforma laboral podríamos darnos con un canto en los dientes. Caramba, creo que he pedido mucho, para eso habría que cambiar de gobierno ¿Podemos?

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguno habeis probado a App de Campsared Blog?

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tiempos aquellos de Anonymous, Perro agradecido y alguno más! Jo qué pena.

    ResponderEliminar
  13. Nos han bajado lo del IRPF. Como cuando te acarician con la mano izquierda para darte un bofetón con la derecha...

    ResponderEliminar
  14. Yo soy más clasicón que el bocata de chorizo, ANKSUNAMUM, y sigo accediendo por la barra de direcciónes, flechita abajo cuando lo hago por PC, o favoritos en la Tablet. Surfear por internet en una pantalla más pequeña de 10 pulgadas me hace daño a la vista y me pone más nervioso que Marco en "Sorpresa Sorpresa". No, aún no he probado la aplicación.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_o7_lOfm7b-8%2FSj174pD1VSI%2FAAAAAAAAFF0%2FtDlOx3UQ4Lc%2Fs1600-h%2Fcabreo_mono_telefono.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Felobservadorsolitario.blogspot.com%2F2009%2F06%2Fcabreado-como-una-mona.html&h=349&w=329&tbnid=aSXcw5JKI50FMM%3A&zoom=1&docid=2ClPaTtIrrEDuM&ei=TmmoVJPgCMb7UtPyg8gJ&tbm=isch&ved=0CCwQMygkMCQ4rAI&iact=rc&uact=3&dur=1420&page=28&start=335&ndsp=13

    ResponderEliminar
  15. [img]http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_o7_lOfm7b-8%2FSj174pD1VSI%2FAAAAAAAAFF0%2FtDlOx3UQ4Lc%2Fs1600-h%2Fcabreo_mono_telefono.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Felobservadorsolitario.blogspot.com%2F2009%2F06%2Fcabreado-como-una-mona.html&h=349&w=329&tbnid=aSXcw5JKI50FMM%3A&zoom=1&docid=2ClPaTtIrrEDuM&ei=TmmoVJPgCMb7UtPyg8gJ&tbm=isch&ved=0CCwQMygkMCQ4rAI&iact=rc&uact=3&dur=1420&page=28&start=335&ndsp=13[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Url de la imagen siempre es una linea bastante mas corta: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSU3qUVtPDRs3dEetg5iY0ZnjTg74wcUEu6fYTSirhAG0mKGZS1

      [img]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSU3qUVtPDRs3dEetg5iY0ZnjTg74wcUEu6fYTSirhAG0mKGZS1[/img]

      Eliminar
  16. Pero resultará útil instalarla en el telefonazo que me echarán los reyes...

    ResponderEliminar
  17. Que habrá pasado entre los proveedores de prensa y Campsared ¿Algún lío de facturación?

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-MUXXUKrHSek/VKh2gAj-PQI/AAAAAAAAIKE/B6QOR-DQWrQ/s1600/no%2Bcupon.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  18. Desde que se publicaron los resultados de las elecciones sindicales celebradas en Bizkaia y se supo que CCOO desbancó a ELA del trono me ronda un desasosiego funebre no por el hecho en sí sino por la forma en que los cocos han accedido al poder.

    Seré breve y conciso.
    1) se lo han currado
    2) han recibido el apoyo de la propia empresa.

    Ambas circunstancias son ciertas. Pero tan solo me preocupa y mucho la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres destapar con este comentario Sex-shop Red. Tienes pruebas de lo que dices o son pensamientos tuyos porque no aceptas los resultados de las elecciones de Bizkaia

      Eliminar
    2. En estas elecciones se ha permitido votar a los jefes de zona. De este modo los mandos directivos disponen del doble de representación que tenían hasta ahora.
      Esta situación sólo se puede contemplar si desde las oficinas centrales dan el visto bueno.
      Situación de la que los cocos han salido fortalecidos al haberse ganado esa doble representación con los votos de los encargados y jefes de zona.

      ¿Y entre los trabajadores de base?
      Me dicen que desde hace tiempo cuando hay necesidad de personal en las estaciones de servicio tan solo hay que descolgar el teléfono y llamar a comisiones. Ellos ponen a la gente.

      Los cocos llevan tiempo acusando a ELA de querer suprimir el Convenio de Bizkaia. Se han aprovechado de ello para captar votos.

      Quienes sabemos que SI quiere eliminar el Convenio es la empresa.

      La empresa apoya a CCOO para que consiga la mayor representación posible.

      Si A+B=C.....

      Eliminar
    3. Quieres insinuar que con CCOO, en mayoria, la Empresa conseguirá su propósito de Eliminar el Convenio de Bizkaia. Y a permitido que para conseguir dicha mayoria se permitiera votar a los J.Z.

      Eliminar
  19. El Secretario actual de CC.OO. lo metió en Campsared la Jefa de Relaciones Laborales, al anterior secretario de CC.OO. que es de Vizcaya lo eligió el padre del actual, tiene a su hermana de encargada de una estación, entre los liberados de CC.OO. hay algún delegado del País Vasco, el actual Subdirector de Operaciones -que fue Delegado Regional entre otros muchos cargoso- tiene a todos sus hermanos y familiares ocupando puestos de máxima representación en la Delegación 30 -es una de las muchas sagas que hay en Campsared-, y son íntimos amigos del anterior delegado de CC.OO.- Conclusión: el Nepotismo que existe en la Zona 30, con familiares, amigos y enchufados es similar al de la zona 40 y al de la 60.
    BLANCO Y EN BOTELLA = leche, ¿Cómo no van a ganar los de CC.OO. en Vizcaya - ganarán siempre los que quiera la Dirección de Relaciones Laborales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enchufados son como los zombies de las películas, cada vez hay más por todos lados.
      [img]https://somekindofunrealmusic.files.wordpress.com/2013/10/zombie-2.png[/img]

      Eliminar
  20. Os recuerdo los resultados de las elecciones a comité en Bizkaia celebradas el pasado diciembre:
    Mayoría absoluta de ccoo comité de cred bizkaia

    • CCOO 5
    • ELA 3
    • LAB 1

    Conozco al Secretario General de CCOO y sé que es una buena persona, pero últimamente sólo veo su nombre asociado a asuntos tenebrosos, demasiados rumores de componendas.

    Quiero avisarle que es una tentación estrechar lazos con la empresa para afianzar a su sindicato y a uno mismo, porque, CCOO siempre se ha caracterizado por su compromiso con los trabajadores, por el no pasar por el aro, y es una lástima que se esté reblandeciendo ante los cantos de sirena patronales.

    Hace unos años le ocurrió a UGT, eran el sindicato dominante pero se acercaron demasiado a la empresa y al final hubo coyunda, todo el mundo los llamaba "el sindicato de la empresa". Ese fue su final, su rival sindical los devoró.

    Sería una pena que CCOO fuera por el mismo camino, una pena y una decepción.

    ResponderEliminar
  21. Gari (CCOO) está haciendo un trabajo estupendo en el País Vasco, es un tipo entusiasta y con conocimientos, pero debe rechazar las componendas si no quiere traicionar el espíritu de su sindicato.

    ResponderEliminar
  22. Quiero recuperar alguno de los comentarios de diciembre que llegaron en plenas fiestas y tuvieron poca repercusión:

    UGT Campsa Red 27 diciembre, 2014 12:11 dijo:

    A modo de recordatorio os pasamos información del "Programa ALARES"

    Benefíciate de los servicios del Programa de Asistencia Personal y Familiar

    Sólo por ser empleado de Repsol tienes a tu disposición, a través de Alares, una amplia oferta de servicios gratuitos de Asistencia Personal y Familiar en caso de convalecencia. Los beneficiarios sois tú y tus familiares directos: tu cónyuge, los hijos que conviven contigo, tus padres, suegros, abuelos y los de tu cónyuge.

    Ahora el servicio también se amplía a jubilados parciales.

    ¿Necesitas un profesional que cuide de tus hijos mientras te recuperas de una intervención?, ¿te gustaría que tus padres y/o abuelos dispongan de TeleAsistencia?, ¿estás convaleciente por una operación y no puedes salir a por tus medicinas?

    Con los servicios del Programa de Asistencia Personal y Familiar ofrecido por Alares, solucionamos cualquier situación por ti. Los beneficiarios sois tú y tus familiares directos: tu cónyuge, los hijos que conviven contigo, tus padres, suegros, abuelos y los de tu cónyuge. Además, el servicio se amplía ahora también a los jubilados parciales de la Compañía.

    Solicita:

    · Ayuda personal a domicilio: para cuidar de ti o de tu familia en caso de enfermedad, postoperatorio o convalecencia. 56 horas gratis al año.

    · Teleasistencia fija o móvil: para estar pendiente en todo momento del familiar que necesita una atención especial.

    · Tratamientos especializados en caso de convalecencia o enfermedad: sesiones de fisioterapia, psicólogo, ATS/DUE., tele-farmacia de medicamentos a domicilio, profesores a domicilio, etc.

    · Red privada concertada de centros médicos, de estética y dentistas. Acceso gratis e ilimitado.

    · Una red de hospitales privados y centros médicos, para ti y los tuyos, en toda España, con descuentos del 10% al 50%.

    Si quieres solicitar alguno de estos servicios, llama al 902 002 211 o hazlo por mail a través de repsolempleados@alares.es.

    ResponderEliminar
  23. ALARES es un gran desconocido. Sería interesante contar con alguien que haya utilizado sus servicios y que nos explicara la experiencia y los pasos.

    En mi caso, quise utilizarlo en cierta ocasión para contratar de urgencia alguien que cuidase a una persona mayor y la demora en prestar el servicio (dos o tres días) impidió que insistiera.

    ¿Alguna otra experiencia?

    ResponderEliminar
  24. Otro comentario interesante de finales de año, en este caso de Campero.

    Campero 29 diciembre, 2014 13:10 dijo:

    Lecturas de fin de año -2-

    Angel: A propósito de la información de “las nuevas gasolineras en las áreas de servicio de Barcelona” que se van a incorporar a Campsared, a partir del 1 de Enero 2015, debo comentar lo siguiente:

    Los “negocios” que realiza la Dirección Comercial de Repsol con empresas como AREAS u otras U.T.E (Unión temporal de Empresas) o -el sistema por el cual dos o más empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado- para que Campsared gestione y explote el negocio, son “estupendos” pero SOLO para Repsol, porque va a incrementar el volumen de litros que vende la petrolera a las estaciones de servicio, pero CASI NUNCA es un buen negocio para Campsared, porque para vender esos mismos litros a los consumidores, hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de los “sufridos” expendedores.

    Sin ánimo de ser crítico y sólo con el fin de informar –para los compañeros que no lo sepan- en que consiste el negocio de Campsared con este tipo de gasolineras, situadas en áreas de servicio de carreteras nacionales, les diré que: las condiciones de alquiler o arrendamiento de dichas estaciones suelen ser “leoninas”, porque los gastos por Arrendamiento, los cánones o baremos por litros vendidos, los servicios que llevan implícitos (Vigilancia, mantenimiento, limpieza, etc), la bonificación por el suministro gasóleo que tienen las grandes empresas del transporte (que reduce la comisión al mínimo), y demás fruslerías, se va lo comido por lo servido, es decir, mucho volumen de ventas, pero muy poco beneficio, conclusión: cambiamos dinero, sólo ganan las U.T.E. –por cierto alguien sabría decirnos quién está detrás de alguna de estas empresas UTE, es decir, quienes son los propietarios –es solo por saber para quien trabajamos-

    Campsared, por imperativo de la Dirección Comercial de Repsol, gestiona gasolineras, en varias delegaciones, situadas en áreas de servicio de varias carreteras nacionales que, pero como dicen en mi pueblo el negocio para Campsared es de: “Mucho ruido y pocas nueces”

    Por razones obvias, no se pueden publicar datos de venta de litros, tienda, servicios, gastos y resultado de la gestión de ninguna estación, pero si deberían pedirlos o solicitarlos a la Dirección nuestro Comité de Empresa –pero esa es otra historia-.

    ResponderEliminar
  25. Ya somos medio low cost, han suprimido el turno de noche y han puesto la maquinita que nos va a quitar el trabajo. Dos personas fuera, bueno, a la otra página de la Guía Repsol.

    En la estación de en frente cuando alguien se pone enfermo ya no llaman a nadie, conectan la maquinita y a correr.

    Tiempos nuevos.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-TvC9h1H0siM/VKvFFUKsbRI/AAAAAAAAIKU/fQlxXM4I6DU/s1600/IMG_20150105_221634.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  26. Estoy flipando con los comentarios que he leido de Sex Shop y Comisionista sobre las elecciones de Bizkaia. Se insinua que hay evidencias suficientes para decir que dichas elecciones han sido manipuladas por intereses de la Empresa a expensas del TiTere CCOO que gustosamente se ha dejado hacer participe de dicha manipulacion y por tanto cómplice para que obtuvieran mayoria CCOO y así la Empresa por mediación de ellos porder llevar acabo sus Intereses en el Convenio de Bizkaia?????????

    ResponderEliminar
  27. Esa misma es la idea que quiero transmitir.
    ¿Estoy equivocado? El tiempo nos lo dirá.

    Afortunadamente el Tribunal Superior de Justicia acaba de declarar nula la norma que limitaba la ultraactividad en la Reforma Laboral.
    Es un punto a favor del Convenio de Bizkaia

    ResponderEliminar
  28. Una cosa es "manipular" elecciones, que en el argot político sindical se llama "pucherazo", que no creo que eso haya ocurrido en las elecciones de Vizcaya y otra muy distinta para ganar votaciones es el denominado "Caciquismo", que para el que no sepa le recomiendo que lea al gallego "Castelo".

    ResponderEliminar
  29. Me da a mi que este mes tendremos más comentarios.
    Aguas sucias veo que sugieren de CCOO en el norte y aguas muy turbias se avecina con Ugt en sus entrañas.
    Alguna marcha de alguna compañera que destapa los vientos de Pandora y confirma lo expuesto por otros en alguna otra ocasión.
    En estos días vendrá la tempestad.

    ResponderEliminar
  30. Por no hablar del IPC anual
    Os acordáis del AM y la propuesta de UGT.
    Le tendríamos que pagar dinero a la empresa.
    Por no hablar de la norma de. Incentivos
    Este mes tenemos leña donde cortar

    ResponderEliminar
  31. Los islamistas son los que mejor alimentan la xenofobia. Pagarán justos por pecadores.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-JId7_DeihR0/VK3FSOoX8OI/AAAAAAAAIKk/AF1nrUYywS0/s1600/1420632020_829679_1420645001_album_normalTRA.JPG[/IMG]
    Original de la revista "Charlie Hebdo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a tener trabajo para matarnos a todos los que creemos en la libertad de prensa.

      Eliminar
  32. Habrá que hablar de los sindicatos, si. Ya que ellos no hablan...

    ResponderEliminar
  33. Desde el día 1 de enero Campsared tiene dos estaciones más en la AP-7 en Cataluña, y mañana hacen el traspaso de otra en Madrid procedente de la Shell, tocan inventarios y todos los encargados de los alrededores tienen que perder el día haciendo recuento del producto traspasado. Las tres estaciones son importantes y suponen un gran volumen de litros para nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  34. Me retiro a mis aposentos, buenas noches gasolineros.

    ResponderEliminar
  35. Nuevo documento de UGT resumiéndonos el cambio en las retenciones que se va a producir en 2015. Podeis revisarlo entre los documentos del blog, en el apartado de UGT y entre los documentos de NÓMINAS

    ResponderEliminar
  36. Debeis recordar a vuestros encargados que gestionen con rapidez los documentos relacionados con la nueva aplicación para acceder a las nóminas. La nota abreviada que enviaron a los expendedores es ésta:

    "Estimado/a,
    Con el objetivo de mantener y facilitar la comunicación y el vínculo entre la compañía y
    los empleados que no tienen conexión a la red de Repsol, próximamente vamos a
    poner en marcha un espacio de comunicación on-line.

    A través de este espacio, podrás acceder a noticias de interés, información y otros
    temas de actualidad y tu recibo de nómina.

    Para habilitarte como usuario de este espacio, necesitamos que nos facilites tus datos
    personales, teléfono móvil y dirección de e-mail particulares, completando el
    Formulario de Consentimiento que te adjuntamos. La aportación de dichos datos de
    contacto implicará el consentimiento expreso por tu parte para hacer uso de los
    mismos en las comunicaciones mencionadas. Te agradeceremos entregues a tu
    encargado el formulario completado, antes del 20-01-2015.

    Antes del lanzamiento recibirás información sobre cómo acceder y cómo usar ese
    espacio de comunicación on line.

    Cordialmente,
    Marcelo Pisani"

    ResponderEliminar
  37. La nota oficial dirigida a los encargados era esta:

    "Asunto: ACCESO A LA NÓMINA PARA TODOS LOS EMPLEADOS

    Buenos días,

    Próximamente, vamos a realizar el lanzamiento de la evolución de la intranet. Esta evolución se ha puesto en marcha para impulsar a las personas de nuestros negocios y áreas a comunicarse y trabajar de manera diferente potenciando una cultura de colaboración, trabajo en equipo y participación a través de las funcionalidades que se ponen a nuestra disposición desde esta plataforma.

    Nuestra red social interna, Chatter, se integra como una funcionalidad de intranet para facilitar la interacción y la conversación entre los empleados sobre los temas y proyectos que se impulsan en las distintas áreas.

    Esta integración nos va a permitir facilitar la comunicación y el vínculo entre la compañía y los empleados que no tienen conexión a la red de Repsol. Así, próximamente vamos a poner en marcha una comunidad de Chatter exclusiva para ellos, en la que los empleados podrán recibir noticias de interés, información de los negocios, la compañía, el recibo de nómina con anterioridad a la fecha de pago y de forma segura, y otros temas de actualidad. Además, la red social será el foro en el que puedan interactuar y colaborar con sus compañeros.

    Asimismo, podrás utilizarlo como herramienta de comunicación de una manera ágil y rápida acercando las distancias geográficas con este colectivo.

    Para habilitarles como usuarios de este espacio, necesitamos que les informes del proyecto y les solicites sus datos personales (teléfono móvil y dirección de e-mail particulares), entregándoles la carta que te adjuntamos y pidiéndoles que completen el Formulario de Consentimiento antes del 20-01-2015.

    Es importante aclararles que la aportación de dichos datos de contacto implicará el consentimiento expreso por su parte para hacer uso de los mismos en las comunicaciones mencionadas.

    Cordialmente,

    Marcelo Pisani Francisco
    Director Red Gestión Directa"

    ResponderEliminar
  38. Quiero hacer hincapié en los párrafos que dicen:

    "Nuestra red social interna, Chatter, se integra como una funcionalidad de intranet para facilitar la interacción y la conversación entre los empleados sobre los temas y proyectos que se impulsan en las distintas áreas."
    [...]
    Además, la red social será el foro en el que puedan interactuar y colaborar con sus compañeros."


    Entiendo que lo que quiere hacer la empresa, además de facilitarnos el acceso a las nóminas, es crear su propia página de internet, su Facebook, su Campsared Blog institucional para que participemos alegremente como empleados inquietos, olvidándonos de los foros oscuros donde lo único que hacen es criticar.

    En la práctica, supone una competencia directa con este blog, espero que no seais chaqueteros y me dejeis por la primera página que llega con las piernas bonitas, aunque se llame Campsared Oficial.

    ResponderEliminar
  39. Recordad que el encargado os tiene que dar un impreso que deberá gestionar antes del día 20 de enero. Cuanto antes lo relleneis todos antes dispondreis del acceso ¡Meterle prisa!

    Disponeis del impreso entre los documentos del Blog apartado IMPRESOS, se llama Impreso acceso nóminas intranet, podeis imprimirlo si quereis y entregárselo al encargado para que acelere los trámites.

    ResponderEliminar
  40. Elecciones navarra hoy

    CCOO 4
    UGT 1
    ELA O

    EN 2010

    CCOO 2
    UGT 1
    ELA 1
    LAB 1

    ELA Y LAB quedan fuera, victoria sin discusión para CCOO

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué bonito! Con la implantación de CHATTER, “se van a acabar todos los problemas de los expendedores” , porque cuando instalen la red social interna, permitirá que todo el personal pueda interactuar con sus compañeros.
    Para que nos entendamos, una vez que estéis dados de alta en Chatter, ya os podreis olvidar del wasap, porque tendréis una aplicación parecida a Messenger o Lync, que os permitirá enviar y recibir mensajes de otros compañeros de la empresa, es decir, lo mismo que ocurre en el Campus, que mientras unos están “picando” datos, otros se pasan la mañana chateando a través de LYNC con todos/as los/as colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero participar en LYNC! ¿Qué tengo que hacer? ¿Descargármelo y luego buscar "amigos de Repsol"?

      Eliminar
  42. Dudas y confusión en las EESS por la orden de quitar la carteleria. Algunos están quitando hasta las instrucciones del lavado.

    ¿Cuál es la verdadera razón?

    ResponderEliminar
  43. Los Encargad@s han recibido un correo comunicandoles la retirada de toda la Carteleria colocada en pista hasta el 14 de Febrero. No especifican cuál es el motivo. De tal retirada y porqué hasta tal fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, sin dar explicaciones, como en la mili. ¡Me quiten esos carteles! ¡¡¡AR!!!

      Eliminar
  44. Después de las fabulosas explicaciones por parte de la parte firmante de la norma de incentivos,. Solo recibimos calculadoras de IRPF y silencio antes lo desconocido.
    Nos van a aplicar una norma de incentivos que sólo sabemos que es silenciosa por lo que la firmaron y que nos pueden quitar el 100% de la misma aun a pesar de haber nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  45. Después de saber quien dio la talla en la huelga de convenio de Vizcaya y ver los resultados del comite de Vizcaya y Navarra, me parece muy significativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La huelga que se hizo en defensa del Convenio de Bizkaia fue convocada y apoyada por todos los sindicatos.

      Esta es, o era, la fuerza de Bizkaia. Que todos los sindicatos trabajaban unidos en busca del mismo fin.

      Esta unión está rota. Entre CCOO y ELA se han deteriorado mucho las relaciones.
      CCOO ha realizado una campaña electoral muy agresiva atacando a ELA y acusandoles de querer tumbar el Convenio sectorial a cambio de firmar convenios de empresa.

      Desde mi posición observo que ELA no ha reaccionado a tiempo.

      Quizas la diferencia radica como dices tu, Anksunamun. Que en CCOO ha entrado Gari con mucha fuerza, pateandose las estaciones y hablando con los trabajadores con un lenguaje muy directo.

      Eliminar
    2. Curiosamente durante la Asamblea que se celebro para poner punto final a la huelga tomando como argumento la propuesta que hizo la empresa fueron afiliados de CCOO los que llevaron la voz cantante para terminar con la huelga.
      Incluso amenazando con volver a sus puestos de trabajo y convertirse en esquiroles si la Asamblea determinaba continuar con la huelga.

      Eliminar
  46. Respondiendo al comentario de Pandora 08 enero, 2015 00:34, la verdad es que nadie podía prever la situación económica actual, como escribian ellos en su comunicado nº 9 del 29 de mayo de 2014, "las estadística indican que tras una crisis la inflación se dispara y los IPCs serán mucho más elevados".

    Lo que ha ocurrido en Europa es una una situación imprevista provocada por la bajada desmedida del petroleo, de ahí el IPC actual de -1'1, que de haber dependido solo del gobierno habría subido considerablemente. En este caso, nos vemos beneficiados al no estar sometidos a una clausula de revisión salarial, pero ha sido un acierto de chiripa, veremos otro año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://2.bp.blogspot.com/-FMtVjyyItFU/VK-wOeUoTjI/AAAAAAAAILM/j2dF2kRM574/s1600/ipc%2B2014.JPG[/img]

      Eliminar
  47. A ver si por culpa del petroleo va a ganar otra vez el PP.

    ResponderEliminar
  48. Chatter... me suena a vehículo de la NASA. Tranquilo, ANK. Hasta que dejen de apretar el cuello en algunas delegaciones, el único gestor de mensajería instantáneo que usará la mayoría será el que empieza por W

    Con el tiempo, el uso, las conversaciones, etc de este nuevo sistema de comunicaciónme hará pasar ratos divertidos que relataré con gusto en este sacro rincón.

    Si volvemos a votar a las rosas o a las gaviotas, nos seguiremos jodiendo las manos con las espinas y nos tendremos que proteger de los picotazos de dichas aves...

    Yo votaré al FMI, o a Bill Gates, o a Amancio Ortega. O a los jeques árabes. Al cabo, son los que manejan el cotarro realmente.

    ResponderEliminar
  49. Exigen a la Junta un control de las gasolineras que no tienen personal
    MANUEL MORENO / TOLEDO
    Día 09/01/2015

    Fuente http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20150109/abcp-exigen-junta-control-gasolineras-20150109.html

    «Hay peligro para las personas, además de la pérdida de muchos empleos», dicen
    Empresarios y sindicatos exigirán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cumpla la normativa sobre las estaciones de servicio y que controle así las gasolineras que no tienen personal, «un serio problema para nuestro sector». En estas instalaciones, 59 en la región según CCOO, hay un peligro latente para las personas, porque cualquier usuario manipula un producto peligroso sin ningún tipo de control. Además, estos negocios han provocado que unos 600 empleos se hayan perdido en la comunidad autónoma desde 2010.

    Estos datos son corroborados por Alberto Domínguez, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Estaciones de Servicio (Femacaes), quien este miércoles asistió a la reunión que se celebró en Toledo entre patronal y sindicatos de la región (CCOO y UGT) para abordar este asunto. El siguiente paso será solicitar una reunión a las consejerías de Fomento y Salud y Consumo.

    «No estamos en contra de que las estaciones desatendidas existan, pero que lo hagan sin ejercer competencia desleal». Este mensaje también lo lanza Domínguez antes de enumerar algunos agravios en las gasolineras sin personal, entre las que incluyen hipermercados con estaciones de servicios que, en algún punto horario del día, tampoco cuentan con empleados al cargo de las instalaciones. «Las personas minusválidas no son atendidas; en caso de que haya un problema, como puede ser un vertido de combustible, no hay ningún empleado que atienda esta urgencia y, además, cualquier persona puede repostar, por ejemplo, en recipientes que no son garrafas homologadas, con lo que el peligro ya se traslada a la carretera». Asimismo, puede darse el caso de un cliente que fume, que tenga el motor en marcha o que hable por teléfono mientras llena el tanque de su vehículo, con el peligro que ello puede suponer.

    «En este modelo de negocio prima el negocio sobre la creación de empleo. Son empresarios que vienen rebotados de otros sectores y que han visto que pueden ‘hacer el agosto’ al montar instalaciones sin personal y con poca inversión», según Javier de Antonio, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Toledo. Con unos 60.000 euros se puede poner en marcha una de estas «estaciones desatendidas», que empezaron a proliferar a partir de 2007 en España.

    Destrucción de empleo
    Estos negocios ‘low cost’ han golpeado duramente el sector. «Pero no solo las estaciones desatendidas no crean empleos, sino que además esta situación va a obligar a que muchos de los puestos tradicionales en estaciones de servicios de toda la vida sean suprimidos», advierte De Antonio. «Los señores que están incumpliendo el Real Decreto 33/2005 se ahorran todos los costes laborales, que comprenden aproximadamente el 50 por ciento del total de los gastos de una estación tradicional», explica.

    «Es más fácil obtener beneficios con menos empleados», colige Víctor Nebreda, representante de Aevecar, una de las más representativas asociaciones de gasolineras de España. «Las normas están para ser cumplidas», exige Nebreda mientras asienten Angel León (CCOO) y Agustín Pérez (UGT).

    «No nos parece mal que haya estaciones ‘low cost’, nos parece maravilloso», insiste Nebreda. «Pero este tipo de instalaciones no ofrecen siempre el combustible más barato», advierte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no se acaban de aclarar, o que sus declaraciones son confusas. Está claro que no quieren estaciónes low cost por que la competencia con ellas es brutal pero apuntan frases contradictorias como que «Hay peligro para las personas, además de la pérdida de muchos empleos» y al mismo tiempo añaden «No estamos en contra de que las estaciones desatendidas existan, pero que lo hagan sin ejercer competencia desleal».

      Osea que son peligrosas pero especialmente por que son baratas, no por otras razones que esgrimen, sino que al ser baratas son más peligrosas para minusválidos y descerebrados. Si el combustible fuera caro, ya sería otra cosa, en ese caso «No nos parece mal que haya estaciones ‘low cost’, nos parece maravilloso», insiste Nebreda. «Pero este tipo de instalaciones no ofrecen siempre el combustible más barato».

      Así que ya sabeis, ni son baratas ni seguras, solamente cuando tengan precios altos, serán recomendables y sin peligro alguno. Lo dicho, muy poca claridad, se han liao, por que le tienen una tirria a las desatendidas que no saben por donde meterles mano sin que se note.

      Eliminar
  50. 9 enero, 2015

    Las gasolineras aragonesas deberán contar “con una persona responsable” mientras permanezcan abiertas-Autor: Estaciones de Servicio http://www.revistaestacionesdeservicio.com/?p=369237

    El pasado 31 de diciembre el Boletín Oficial de Aragón publicó la Ley 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la comunidad autónoma aragonesa, cuyo artículo 35 modifica la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, que incorpora una nueva disposición adicional segunda que obliga a que “todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción” dispongan “en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en esta ley”.
    La Ley 14/2014 recoge que en el caso de personas con discapacidades físicas que les impidan el suministro en régimen de autoservicio, “serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones. Todo ello sin perjuicio de lo establecido para aquellas instalaciones que disfruten de un régimen especial de distribución y, en particular, las cooperativas que no presten servicios a terceros”.
    Fuentes de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Aesar, afirman que la aprobación de esta modificación de la Ley 17/2006 “supone un gran logro en la defensa de los consumidores y usuarios de estaciones de servicio en Aragón, especialmente en el caso de personas con discapacidad que no van a ver mermados sus derechos, y en protección de la seguridad personal de los consumidores.
    El colectivo aragonés añade que “la proliferación de “gasolineras fantasma” sin asistencia alguna de personal pondría en peligro el mantenimiento de numerosos puestos de trabajos que las estaciones de servicio existentes se hubieran visto obligadas a eliminar para poder competir en igualdad de condiciones” con las unidades de suministro desatendidas, por lo que considera que la modificación legislativa “fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo”.

    ResponderEliminar
  51. 2ª Parte
    9 enero, 2015

    Las gasolineras aragonesas deberán contar “con una persona responsable” mientras permanezcan abiertas-Autor: Estaciones de Servicio http://www.revistaestacionesdeservicio.com/?p=369237

    “Sensibilidad” del Gobierno de Aragón
    Asimismo, Aesar, “en representación de todas las estaciones de servicio que representa, se congratula de la modificación de la Ley 17/2006 y reconoce al Gobierno de Aragón la responsabilidad y sensibilidad manifestada mediante la aprobación de esta normativa”.
    El colectivo empresarial aragonés, cuya presidenta es Pilar Soto, remarca que las estaciones de servicio con personal “no sólo atienden los derechos fundamentales de consumidores y discapacitados, promoviendo puestos de trabajo en el sector, sino que cumplen otras funciones de vital importancia como son el transporte de mercancías peligrosas ADR (en la descarga de carburante desde el camión cisterna a la estación, o en el llenado de bidones o latas), y la actuación en situaciones de emergencia”.
    Entre las situaciones de emergencia que se pueden generar en una gasolinera, Aesar cita el aviso a los usuarios de comportamientos inadecuados, como el uso de teléfonos móviles, o fumar cuando se está repostando. Además, recuerda que en caso de derrames de carburante en la pista de repostaje “es necesario señalizar y aislar la zona de inmediato y recoger con sepiolita el vertido”, para impedir que circulen por el lugar vehículos, lo que conlleva un “alto riesgo de explosión” o evitar que resbalen personas.
    Asimismo, Aesar explica que en el caso de que se produjera algún incendio, explosiones o grandes derrames incontrolados de carburantes el personal de la instalación cuenta con la formación adecuada par aplicar el plan de emergencia “actuando con rapidez y según lo establecido para minimizar los
    daños (proteger a las personas, llevar a cabo la desconexión eléctrica necesaria o avisar a los cuerpos de seguridad, entre otras acciones).

    “Un primer paso”
    En declaraciones a Estaciones de Servicio, el vicepresidente de Aesar, Zoílo Ríos, explicó que este cambio en la Ley 17/2006 “supone un primer paso” para lograr que todas las estaciones de servicio aragonesas cuenten con personal.
    Ríos, quien recordó que a principios del pasado mes de octubre Aesar firmó un acuerdo con Cocemfe Aragón para que todas las gasolineras integradas en el colectivo faciliten la accesibilidad de los discapacitados, avanzó que Aesar dejará pasar un tiempo prudencial para que las unidades de suministro desatendidas se adapten a las exigencias introducidas en la legislación autonómica, pero que -transcurrido el mismo- tanto Aesar como CC.OO. y UGT denunciarán a aquellos puntos de venta en los que no se cumplan los requisitos marcados.
    Ríos citó, además de a las unidades de suministro desatendidas, a las cooperativas que expenden carburantes a terceros y a las superficies comerciales que ofrecen entre su oferta la venta de gasolinas y gasóleos de automoción sin contar con personal que atienda la instalación.
    El vicepresidente de Aesar mostró su curiosidad sobre la cuantía de las sanciones que se impondrán a las instalaciones que incumplan la Ley 17/2006 y mostró su confianza en que la Administración aragonesa ejercitará sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  52. TOLEDO - viernes, 09 de enero de 2015 http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZEE41B11D-BA6D-9DB7-052D60472CC2CFE1/20150109/piden/junta/vigile/cumpla/ley/estaciones/servicio

    Patronal y sindicatos se reunieron en la tarde de ayer en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para analizar los problemas que amenazan al sector debido a las estaciones de servicio desasistidas. Alberto Domínguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, aseguró que este ámbito laboral atraviesa «serios problemas» debido a estos establecimientos no atendidos que «no están cumpliendo» el Real Decreto 33/ 2005 que obliga a que haya una persona trabajando en estas estaciones de servicio. Los empresarios, dijo, se sienten «defraudados» por parte de la administración que «está consintiendo» este tipo de situaciones. «No estamos en contra de su existencia, pero sí estamos en desacuerdo con la competencia desleal que generan».
    Tras el encuentro, Domínguez apuntó algunos de los «agravios» que sufre el resto del sector con consecuencias también para los clientes. Tal y como explicó, las personas con discapacidad se encuentran con importantes barreras cuando llegan a repostar en este tipo de gasolineras. «En las demás, cuando tocan el claxon o levantan la mano, inmediatamente sale una persona para atender». Además, también apuntó al «peligro» que supone que nadie controle que las garrafas sean homologadas, que evite también equivocaciones en el suministro y que vigile que el cliente no esté fumando y que no reposta con el motor en marcha.
    Empresarios y sindicatos pusieron sobre la mesa «todos estos incumplimientos» de la ley además de quejarse de cómo no se está promoviendo la creación de empleo dentro de estas estaciones de servicio. «Si cumpliesen con la normativa, al menos habría una o dos personas dentro de estas instalaciones trabajando».
    En este sentido, tienen previsto solicitar hoy una reunión con responsables de las Consejerías de Fomento y Sanidad y Bienestar Social, de la que depende el área de consumo, para solicitar el cumplimiento de la ley y que se atiendan sus peticiones.
    Echando mano de los datos, explicó que en la región de Castilla-La Mancha existen alrededor de sesenta estaciones de servicio de estas características. Quince de ellas se encuentran en la provincia de Toledo, once están en Albacete, 19 en Ciudad Real, 12 en Cuenca y las dos últimas en la provincia de Guadalajara.
    Por su parte, el presidente de la asociación a nivel provincial, Javier de Antonio Arribas, explicó también que en este grupo también se incluyen las gasolineras de los hipermercados, que «en algún punto del día tampoco tienen personal al cargo de las mismas». Un modelo de negocio que, dijo, prima el beneficio sobre la creación de empleo y que «obligará a suprimir puestos de trabajo de toda la vida». También denunció cómo se ahorran los costes laborales, que «llegan a comprender el 50% del total de costes de una estación de servicio tradicional», e insistió en la importancia de la seguridad personal «dado que se manipula un producto peligroso» además de quejarse de cómo el cliente no dispone de hojas de reclamación.
    En cuanto al ahorro que le supone al cliente ir a una de estas gasolineras, los empresarios explicaron que este tipo de estaciones no siempre resultan ser las más baratas. «No es una ventaja tanto para el consumidor sino para el empresario que viene de otro sector buscando beneficios con poca inversión».
    Por su parte, Ángel León, secretario general de Industria en CCOO, valoró la «estrategia» acordada entre patronal y sindicatos para abordar esta problemática e indicó que desde el año 2010 se han perdido en la región 600 puestos de trabajo dentro de este sector. En la misma línea también se pronunció Agustín Pérez, del sindicato UGT, que hizo hincapié «en los problemas de seguridad» que pueden generar las condiciones de estas estaciones de servicio para los usuarios.

    ResponderEliminar
  53. ¡Como pasa el tiempo! Ya han transcurrido cuatro años del Convenio de Bizkaia, de la larga huelga de cuarenta y dos días y de la lucha de unos trabajadores por alcanzar sus propósitos, pues bien, próximamente nuevo capítulo, toca renovar y veremos como se presentan las cosas:

    Sindicatos presentan una plataforma conjunta en la mesa de negociación del Convenio de Gasolineras de Bizkaia

    BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos han presentado este viernes en la mesa de negociación del convenio provincial de gasolineras de Bizkaia una plataforma conjunta a la patronal de ámbito estatal AEVECAR y a CEBEK.

    En un comunicado, CCOO ha apostado porque las negociaciones transcurran con la "voluntad real" de alcanzar un convenio "digno" para los trabajadores y trabajadoras de las gasolineras de Bizkaia. La mesa de negociación se volverá a reunir el 13 de febrero, cuando arrancará la negociación del convenio provincial.


    Leer mas: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-sindicatos-presentan-plataforma-conjunta-mesa-negociacion-convenio-gasolineras-bizkaia-20150109190629.html#.VLBfoSKFuIQ.twitter

    ResponderEliminar
  54. Hola yo he trabajado un mes termine 30 y no me han llamado para el finiquito ni nada ni e cobrado nada de nada esto es normal? Otros compañeros dicen q tenia q haber cobrado el anticipo. Es verdad???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo expliqué el mes pasado, se vé que no lo leiste o no quisiste hacerle caso. Vuelvo a explicarte:

      Al haber sido tu contrato de solo un mes, no cobrarás ningún anticipo. Directamente te pagarán lo que te corresponda el día 20 de enero en la nómina de liquidación en la que te abonarán el sueldo, los días no disfrutados, y la parte proporcional de las vacaciones.

      El finiquito (documento de liquidación) deberían entregártelo antes de 15 días hábiles, pero el dinero no te lo ingresarán hasta el día 20. No olvides revisar esa liquidación y si no incluyera incentivos lo firmas NO CONFORME, especificando que falta cobrar ese concepto.

      Eso no implica que el día 2 de enero tu no te puedas apuntar al paro. El certificado de empresa lo envía la empresa al INEM telemáticamente hace años. Cuando te apuntes al paro les explicas todos estos detalles.

      Eliminar
  55. Aunque no venga a cuento...

    ANKS, en "EL VADEMÉCUM LABORAL DE CAMPASARED", en el apartado de "Trabajos en Tienda", hay una serie de preguntas muy interesantes y que no tienen todavía respuesta, y que no todos los expendedores-vendedores conocemos con exactitud; es de marzo de 2011: ¿te animas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón Belorofonte, hace mucho que tengo abandonado el Vademécum y necesita una actualización general, gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  57. Para los que llevamos algunos años en Campsared, una de las noticias que aparece publicada el día 8 de Enero en la revista EstacionesdeServicio.com, nos deja perplejos, porque un señor llamado ANGEL MARINERO que, según la información, está el frente de la Secretaria de Organización y Sector de Estaciones de Servicio de CC.OO. y dice que: …”Van a luchar contra la proliferación de unidades de suministro no atendidas por toda España”, nos produce una carcajada, jajajajaja.

    Para los que no le conozcan o no lo sepan quién es el Sr. Sr.Marinero, le diré que es “trabajador” de Campsared, en sus años jóvenes fue –aunque por poco tiempo- hasta encargado, afiliado y liberado de CC.OO. desde el “Año la Tos”. Junto con Michel , Marcelo y Orella, (liberados a perpetuidad del sindicato) cuando paseaban y pasean por la oficina central, parecían como decía Sabina en una de sus canciones “La Cuadrilla de la Muerte”, pero bromas aparte, al Sr. Marinero sus colegas de CC.OO. de Madrid se lo “fumigaron” por según algún afiliado por “diversos problemillas” e incompentes y en vez de enviarlo a trabajar a una estación, le “colocaron” de Secretario en no se donde para seguir liberado, sin dar un “palo al agua” y “trincando del bote”, es lo que se puede denominar un “Cargo sindical vitalicio” y ahora aparece en una revista como “Salvador de la Patria”, es como para echar a correr,
    Si este señor es el que nos va a solucionar la competencia desleal, ¡¡estamos apañados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser normal que en CC.OO. sus liberados al 100% lo sean de por vida. Hay muchos casos más a parte de los que tú mencionas en el resto de la geografía. Que están ya tan acomodados que ni a tiros volverían a sus antiguos puestos en campsared.

      Eliminar
  58. "Los sindicatos,pieza nuclear e insustituible de todo el sistema democrático de relaciones laborales,su médula ósea."

    "En síntesis, los sindicatos afrontan una comprometida situación, derivada de factores múltiples, en un contexto económico amorfo y cambiante, pero a la que no son ajenas sus propias deficiencias estratégicas, así como su aún escasa atención a nuevas capas de trabajadores y su dificultad de penetración en sectores y actividades en expansión. Ello favorece el surgimiento de organizaciones corporativas y escasamente solidarias de sector y empresa, acentuándose el egoísmo o individualismo de amplias capas de trabajadores. La historia, el papel institucional y la grave situación económica y social exigen transformaciones capaces de recuperar en el sindicato su función de reequilibrio colectivo en unas nuevas condiciones ciertamente adversas. La opción es renovarse o quedar sumidos en un coma profundo e irreversible, que arriesgaría la defensa consensuada y eficiente de los plurales intereses de los trabajadores, ineludible en momentos de grave crisis económica."

    Sindicatos: De la concertación (social) al desconcierto (general)

    http://www.publico.es/opinion/articulos/sindicatos-concertacion-social-al-desconcierto.html

    ResponderEliminar
  59. UN SINDICALISTA MENOS

    Siempre me hubiese gustado integrarme en algún grupo sindical, pero bien por dudar de que estuviese capacitado para ayudar a los demás, bien por intuir que habría codazos por conseguir el puesto, siempre me he mantenido al margen. (Leer más

    ResponderEliminar
  60. BELOFORONTE, gracias por recordarlo. Si me permites, ANKSUNAMUM, le echaré un vistazo al VADEMECUM a ver que puedo aportar...

    ResponderEliminar
  61. UN SINDICALISTA MENOS
    Excelente artículo el publicado ayer en este blog, porque una vez más se pone de manifiesto que, ser “Delegado sindical liberado” en Campsared, es desde hace mucho tiempo una “carrera profesional” ¡Que disparate!. Poco o nada les importa a los liberados de CC.OO. o de la Unión General de Traidores, perdón, trabajadores; los problemas laborales de sus compañeros les importan un carajo, aquí de lo que se trata es mantener el “puesto” que les permite obtener todo tipo de privilegios, prebendas, subvenciones, viajes, dietas, nepotismo y premios, solo –si son buenos- y no les complican la vida a los que mandan en Repsol o Campsared, sino que se lo pregunten al “Excmo. Sr.Calzada”, -maestro en el arte de embaucar a los Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios, que en su periplo en Campsared, consiguió de ellos todo lo que se proponía.

    Creo que en el comentario que hice ayer respecto al ínclito ANGEL MARINERO, delegado liberado de CC.OO. se puede aplicar a la gran mayoría de los liberados sindicales de Campsared, por cierto el último en conseguir ese privilegio ha sido Ladislao de STR, que antes estaba muy reivindicativo y ahora como tiene mayoría en el Comité de Madrid, y los “favores” de Paquito el Chocolatero, perdón Montalban, está desaparecido en combate.

    ResponderEliminar
  62. VADEMECUM LABORAL
    En mi opinión, creo que en el Vademécum Laboral del blog, deberíais incluir algún tema relacionado con el “Control Económico de la estación”, lo recomiendo porque, teniendo en cuenta que en Campsared cada estación de servicio es un centro de coste independiente, y que los que mandan en esta empresa sólo saben distinguir o diferenciar si una gasolinera gana o pierde dinero, pero no porque causas o motivos, sería muy conveniente que, todos los expendedores, tuvieran unas nociones mínimas de lo que significan conceptos como:

    • Costes fijos y variables
    • “Punto muerto” o “Umbral de rentabilidad”
    • Precio de venta
    • Coste variable unitario
    • Cuentas contables
    • Compra de existencias
    • Variación de existencias.

    Para así tener un conocimiento -económico- real de lo que está pasando en su estación.

    Cuentas como por ejemplo las de:

     Compra de existencias +/-Variación de existencias
     Compra de materiales diversos
     Gestión de tarjetas de crédito

    Nos dan una idea más real de, si la persona que gestiona la estación, está capacitado/a o no para ese puesto.

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias alguien me podia explicar el concepto de nomina que pone entrega a cuenta mes siguiente y un importe?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un documento oficial que lo explica, pero trataré de hacerlo de la forma más sencilla posible.

      En otras empresas tu entras a trabajar en enero por ejemplo, y te pagan el día 31 o en febrero del día 1 al 5 por los días que has trabajado. El siguiente mes lo trabajas completo y te vuelven a pagar otra vez a primeros del mes siguiente.

      En Campsared cuando entras a trabajar esto no es así, no te pagan ni a final de ese mes de enero ni entre los cinco días del siguiente.

      En Campsared se cobra los días 19 o 20 de cada mes generalmente.

      Pero para que el trabajador no se desespere, alrededor del mes de febrero le abonan un anticipo de 540 € (del sueldo pendiente de enero) para que vaya tirando. Será el 20 de febrero cuando reciba el resto del sueldo.

      Ese 20 de febrero es el día de cobro, así que junto al sueldo que te faltaba por cobrar (de enero), te vuelven a adelantar otros 540 € (del actual mes: febrero) y el 20 de marzo cobrarás el resto del sueldo de febrero más otro anticipo de marzo.

      Y así respectivamente.

      Es difícil de entender, Pero en realidad cuando sacas la media de los meses que llevas trabajando ves el sueldo que ganas en realidad: Entre 1100 y 1300 € dependiendo de los incentivos.

      Espero habértelo aclarado. Si pinchas en el enlace siguiente puedes ver el documento que emitió la empresa con la explicación ANTICIPO A CUENTA

      Eliminar
    2. y esto tiene algo que ver a la hora de ser baja en la empresa?te lo darian en el finiquito o por el contrario te lo retendrian,en el caso que tuviera algo que ver.

      Eliminar
    3. Anksuman que viene siendo como un anticipo que te retienen cuando eres baja en la empresa por jubilacion?

      Eliminar
    4. Humm, más o menos Rox, si, es un anticipo que te descuentan cuando abandonas la empresa. De todas formas no le des más vueltas, con anticipo o sin anticipo tu sueldo va a estar entre los 1.100 y 1.300 €.

      Eliminar
  64. Sódica -listo, tu nombre te viene a juego, veo que tienes buena información de la época de calzada y marinero anterior a este, pero veo que desconoces la actual.
    A lo que tu denominas privilegio sindical para el compañero Lasdislao, según tu desaparecido, solo indicarte que sigue parteandise el país de punta a rabocados, hace unos días vino de Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que la mayoría estábamos reposando llas carnes y marisco de las navidades, el día 24 y 25 de diciembre pancarta en mano con otros compañeros de Str, estuvieron en la estación de. Canillas manifestándose por el traspado del personal de la estación a la nueva concesionaria, mientras el resto de fuerzas sindicales se tomaban la sidra,. Esto te lo pueden confirmar los chicos de la estación.

      Eliminar
    2. En el sumando valores que tuvieron los encargados en Buitrago, pregúntales a los compañeros quien fue el único miembro de una fuerza sindical que expuso y dio la cara, igual te sorprendería.
      No quedáis meter a todos en el mismo saco. No es justo.

      Eliminar
    3. Y podía seguir......
      Así que antes de afirmar, informaté un poco.
      Gracias.

      Eliminar
  65. Centralizado o Ladis: En Campsared, los jefes, jefecitos, trabajadores o sindicalistas -liberados o no- , no han cambiado nada en los últimos 10 años, -Desde Calzada, Apoita o Pisani) nada ha cambiado y me temo que nada va a cambiar, eso no sé si es bueno o malo, pero es real.
    Ladis, sabemos que estás trabajando mas que tus colegas de los sindicatos mayoritarios, pero es que ellos tienen "asegurados" sus puestos y tu estás en ello.
    y de Marinero, Michel o Marcelo que te voy a decir a ti que tu no sepas.

    ResponderEliminar
  66. Por eso, algunos llevan mas de 20 años en el cargo. Y en ugt igual, los Rodriguez, colchón, etc.
    Por eso te digo que no metas a todos en el mismo saco.
    Igual algún día tengo que rectificar, pero dentro de muchos años y creo que no tendré motivo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  67. Facua pide a Industria que actúe frente a las gasolineras sin empleados
    Noticia europapress
    http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-facua-pide-industria-actue-frente-gasolineras-empleados-20150113114759.html

    ResponderEliminar
  68. Noticia web FACUA-Consumidores en acción
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9061

    Por vulnerar los derechos de los consumidores, FACUA pide medidas a Industria contra la proliferación de gasolineras desatendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, sindica-listo, en lugar de hablarnos de la norma de incentivos que nos afecta a todos los trabajadores de la empresa, nos saturan con noticias de las low cost, pero luego a nivel de empresa no hacen nada, luchar en campsared por la estaciones low cost y que desaparezcan, pero no, tienen un discurso para el estado y otro para la empresa.

      Eliminar
  69. Y respecto al tema de la "amistad " entre Montaban y Ladis, me imagino que lo dices de cachondeo, nada más lejos de la realidad, todo lo contrario, ya saldrán varias denuncias que reflejará esto.

    Queremos saber de los incentivos!!!!!
    Que digan algo ya!!!!

    ResponderEliminar
  70. Centralizado: Efectivamente lo de Ladis respecto a Paquito Montalbán era broma, no obstante debo decirte que, el Comité de Madrid en el que STR tiene la mayoría debería presionar mucho mas al Delegado Regional o a quien corresponda, para que en los problemas laborales que afectan, fundamentalmente, a los expendedores, -como a los de la estación de Canillas-, hubiera una transparencia e información total para que todos los trabajadores supiéramos a que atenernos.
    Los de la Unión General de Traidores, perdón trabajadores, siguen con la "cortina de humo" con los problemas de las estaciones de "Bajo Coste".
    y al Califa de Sevilla, ni está ni se le espera,
    De los resultados o cierre de ejercicio 2014, mejor ni lo comentamos ¡Es mejor vivir en la ignorancia!

    ResponderEliminar
  71. Sois el SÁLVAME de internete, ¿quien es Belén Esteban y quien es Fresita?

    ResponderEliminar
  72. Que yo sepa, el STR propuso en el Comité de Madrid y resoaldado y aprobado por la totalidad de Delegados, el comunicar a la Empresa la modificación de la Norma de Incentivos en su apartado 7.1.
    Si los Delegados de Madrid están en desacuerdo, ¿porqué la firnaron los de UGT y CCOO? Porqué NOS HAN TRAICIONADO una vez más??. Que den las explicaciones a los trabajadores YA.

    ResponderEliminar
  73. La pregunta anterior de Campus tiene miga: unos mensajes atrás ya comentaba yo que, distintos delegados de los sindicatos mayoritarios, SE SONROJAN (Y AVERGÜENZAN) por lo que sus "elegidos" para negociar llegaron a aceptar y a firmar en los "pactos (de muerte)" y en la "norma (de suicidios)".

    Ahora la excusa será la de siempre: "desconocéis lo que pretendía la Empresa" lo que "presentó sobre la mesa".

    Cierto, pero conozco (conocemos, o acabaremos conociendo, todos) LAS MIERDAS firmadas, ésas de la que hasta vuestros mismos delegados (liberados o no) rechazan de todas todas.

    Conclusión: o movéis ("los elegidos") el culo a voluntad propia, o "las mismas almorranas" os acabarán impidiendo seguir sentados.

    ResponderEliminar
  74. En las asambleas con delegados que hizo ugt antes de la firma de pactos y normas dejaban bien claro que la prioridad era mantenerse en el acuerdo marco y la garantía de empleo y salario actual con los atrasos que nos debían,perdiendo por el camino los menos derechos posibles,aunque ya nos avanzaron que por culpa de la reforma laboral y el convenio estatal,era muy difícil no tragarse alguna mierda para poder desbloquear las negociaciones.Por lo que nos contaron de las expectativas que tenia la empresa,entiendo que los daños colaterales eran muy difíciles de evitar.

    ResponderEliminar
  75. Este mes debemos prepararnos para sorpresas. Hay que recordar que el 20 de enero cobrarmos la nómina de diciembre y en ella llegan todos los ajustes anuales para cuadrar las cuentas.

    Por un lado es el único mes en el que no cobramos Plus de distancia (a cuenta del mes de vacaciones que disfrutamos en verano).

    Además (aunque ya nos elevaron el IRPF en la nómina de noviembre), en esta volverá a ocurrir a cuenta de todos los atrasos recibidos. Hay que prepararse para una nómina más baja de lo habitual.

    Los sindicatos no tienen la culpa, hay que pagar a Hacienda y nuestra empresa distribuye las retenciones de forma desigual a lo largo de todo el año dejando la parte mayor para la última nómina del año que es la que vamos a cobrar.

    Los sindicatos no intervienen en eso, por si alguien ha pensado en echarles las culpas. Otras culpas tendrán, pero ya tendremos tiempo a lo largo de los meses para sopapearlos si hace falta.

    ResponderEliminar
  76. Lo que no entiendo aun es como es posible que los trabajadores de Campsared estén afiliados a sindicatos como UGT o CCOO, cuando de todos es sabido a favor de quien están.
    Os escandalizáis por las elecciones de Vizcaya, pues es de lo más normal en esta empresa. En el año 2012 un jefe de zona de la delegación 20 salió escogido delegado sindical cuando ya ostentaba representación de la empresa, es decir que era representante legal de Campsared y además delegado de personal , que me lo expliquen, cuando queda bien clarito en el estatuto de los trabajadores que los dos cargos son incompatibles.
    Es decir, que hacen y deshacen a su antojo, por favor, que nadie se sorprenda.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época que también los encargados se presentaban ¡Y eran elegidos!

      No es algo incompatible pero si chocante por las contradicciones entre ambos cargos.

      Eliminar
  77. Me cuentan que están desmantelando las estaciones de las radiales de Madrid, cada vez tienen menos personal y cierran algunos dias de la semana. En la practica las están convirtiendo en automaticas, todo ello en diferido y en forma de simulacion.

    Los trabajadores son trasladados sin criterio alguno aunque tengan que recorrer muchos kilómetros de más.

    ResponderEliminar
  78. Compañero: Las radiales de Madrid son una ruina, tienen mas "trampas" que una película de chinos, los "ingenieros" de Repsol que "negociaron" poner gasolineras en esas carreteras, tuvieron menos luces que un candil apagao. pero la pregunta ahora es:¿Quien va asumir las millonarias perdidas de esos "negocios".
    La otra cuestión que has comentado es que en Campsared, tradicionalmente, parece que no existen incompatibilidades, es decir, uno puede ser Juez y parte al mismo tiempo, o lo que es igual Jefe y Representante de los Trabajadores, en esta empresa vale todo y además "nadie" lo impugna. No es la primera vez, ni será la última que un delegado sindical, deja su puesto para ocupar una plaza de encargado o jefe de Zona, sino que se lo pregunten a Juan Sola (ex encargado, jefe de zona y delegado regional de Madrid).¿donde está ahora? ¿Anda, andará?

    ResponderEliminar
  79. RESULTADOS VENTAS CAMPSARED 2014

    Nuestra primera valoración de estos datos es la siguiente:

     Se ha frenado la caída de ventas que se venía produciendo desde 2007, tanto en carburantes, como en tienda, servicios y resultado operativo.

     Los datos que se nos ofrecen, comparando a Campsared con la red abanderada y resto del sector, indican que los resultados de nuestra empresa son mejores.

     Las incorporaciones de nuevas Estaciones han supuesto que se gestionen a final de 2014, 48 Estaciones más que en 2013.

     El Resultado Operativo se ha visto reducido por el pago de atrasos, ya que estos han sido superiores a las cantidades provisionadas.

     Los resultados de Campsared en cada medición de e3 siguen mejorando, además diferenciándonos cada vez más de la red abanderada y resto del sector.

    Queda pendiente, entre otros asuntos, se nos facilite un informe de evolución de la plantilla de Campsared, donde podamos comprobar el cumplimiento de los compromisos del VII Acuerdo Marco y VII Pacto Sindical en lo referente a:

     VOLUMEN DE EMPLEO INDEFINIDO
     CONVERSIÓN DE 150 PUESTOS EVENTUALES EN INDEFINIDOS

    Seguiremos informando
    Madrid 15 de enero de 2015
    CCOO Sección Sindical de Campsared

    Total Resultados Campsared 2014 en Comunicados CCOO

    ResponderEliminar
  80. Los encargados no quieren saber nada de las redes sociales y menos de reivindicaciones. Solo en confianza te trasmiten sus quejas pero de cara a la galería son felices como si trabajaran
    para Disney.

    En el «viaje de fin de curso» que hicieron en diciembre les hablaron entre otras muchas cosas del e3, pero ninguno se ha ido de la lengua; son «personal de confianza», o como dicen entre la mafia «uno de los nuestros».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encargadas utilizan el Facebook para mostrar orgullosas a sus hijos, pero jamás para expresar quejas u otros asuntos laborales.

      Eliminar
  81. Me extraña que en un mundo ultraconectado el colectivo de trabajadores de eess. tenga tan poca inquietud por intercambiar vivencias.

    Será que todo el mundo lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  82. Entiendo que Ccoo, tiene mas información de la que muestra, por que habla de la diferencia con el sector y los abanderados y en lo mostrado no se ve nada de eso,
    Hablan de la mejoría del e3, cuando lo importante no es la media, si no la cantidad de estaciones que no van a cobrar nada por estar por debajo del mínimo fijado por la empresa para el cobro de estos.
    Lo importante es saber si hicieron 150 indefinidos???????
    Sin contar las nuevas estaciones, cuantos dejaron de trabajar en campsared????

    ResponderEliminar
  83. Y como los resultados del e3 son mejores, se entiende que lo hemos hecho todo genial y vamos a cobrar más por nuestro esfuerzo.... jejejeje. Es una risa llorona que me ha dado... Una pregunta, amigos de CCOO : ¿ De veras os creéis que esas encuestas no están hechas la mayoría de veces a matacaballo y respondiendo al azar o"todo al 7" para quedar bien sin que se note?

    ¿Sóis conscientes de que puede haber trampa en los resultados, simplemente convenciendo a grupos de amigos de que voten a nuestra estación con buena nota?

    ResponderEliminar
  84. Se ha frenado la caida.... um. Supongo que las hostias nos las seguiremos dando pero a cámara lenta.

    Lo único que espero es que no se vuelvan a producir derroches previos al 2007. Ni que engañen a los eventuales . Supriman los "Sumando Varones" y otros akelarres que hacen perder dias de descanso o de trabajo ... etcetc

    La mejor reunión de trabajo que tengo es la que ocurre cuando acabo el turno de mañana y me tomo un café rápido con mi encargado...

    El resto me parecen perdidas de tiempo y gastos innecesarios.

    ResponderEliminar
  85. Resultados ventas Campsared.
    En relación con la nota que ayer publicó CC.OO. de los resultados de ventas en 2014, lo primero que hay que decir –con la mayor sinceridad- es felicitar a José Avesada, como máximo representante del sindicato, por haber conseguido –creo que por primera vez- que los representantes de la dirección, le hayan facilitado algunos de los datos o magnitudes mas importantes de la empresa correspondiente al ejercicio pasado.

    Aprovecho este momento para hacer el siguiente comentario:
    • En los siete años que llevamos de crisis económica en Campsared hemos perdido laboral y económicamente todo lo que habíamos ganado los 20 años anteriores.
    • La incorporación de nuevas estaciones no obedece a un crecimiento de Campsared, sino que la empresa matriz, Repsol, nos obliga a hacernos cargo de ellas –por intereses ocultos- la gran mayoría no son rentables.
    • A los directivos que gestionan Campsared (antes Apoita ahora Pisani) lo que les exige anualmente la empresa matriz es que el Resultado Operativo llegue a unas cifras determinadas, en 2014 creo que igual que los seis anteriores, no la hemos alcanzado (en los últimos 7 años siempre quedamos por debajo de presupuesto)
    • Si el pago de los atrasos que se debía abonar al personal no había sido bien provisionado, lo que deberían de hacer es cesar por incompetentes a los responsables de Relaciones Laborales.

    Por último, recomiendo a Jose Avesada que exija al Sr.Pisani que le facilite un Informe (fichero pdf) de Actividad de Campsared 2014, donde vienen reflejados todos los datos económicos financieros y de personal, por estaciones, delegaciones, de no facilitárselo, la empresa seguirá manejando los datos a su antojo.

    ResponderEliminar
  86. Una de las cosas que hemos perdido en la mayoría de estaciones es personal. Se han eliminado turnos partidos y se ha trasladado a gente a cubrir turnos en nuevas estaciones. Hace años se hablaba de este proceso como "optimización de plantillas", es decir, repartir costes de mano de obra entre varios puntos de venta y rentabilizar los mismos.

    La información que reciben los sindicatos lleva la etiqueta del vaso de agua que se hace ver medio lleno, igual que la que pueden recibir los inversores. Siempre se habla en términos positivos, pese a que la situación sea desastrosa, como cuando mejoras de una gripe que te ha tenido en cama con 40º y pasas a 39º.

    ResponderEliminar
  87. Supongo que para que me devuelvan a mi compañero, tendré que tener filas de coches kilométricas esperando a que les ponga la manguera mientras el pan se me recuece en el horno... Y los bollos duros como piedras... Y el viciao de los rascas esperando a cobrar 20 euros de 18 rascas premiados... Y...

    Necesito un turbo-patín. Y una botella de oxígeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quitado turnos partidos y refuerzos, y ahora están cubriendo bajas en otras estaciones.

      El incremento de personal se va producir por la incorporación de estaciones, pero la transformación de 150 eventuales en fijos, y veremos. Tan vez lo haga en el último cuarto de hora del fin del plazo.

      Hasta ahora (casi) todo se cubre con destierros, perdón, con desplazados.

      Eliminar
  88. Si hubiera compañeros tan valientes por sus comentarios en este blog como Anksunamun, Vendedor Activo Belerofonte, Maly y algún otro que no recuerdo el nombre, ¡Otro gallo nos cantaría en Campsared!!. Son muy pocos los que se atreven a escribir por miedo a represalias, pero por el contador de visitas, se puede comprobar que "todo el mundo" incluidos muchos jefes, están pendientes todos los días de lo que aquí se escribe. Algunos tienen el esfínter del ano -el culo hablando en castellano- que no les entra ni un grano de arroz.

    ResponderEliminar
  89. Se avecinan nubarrones. La empresa esta mejorando pero mi estación va de c...

    En el juego del pinto pinto algunos estamos haciendo el equipaje.

    ResponderEliminar
  90. En mi estación estamos todos nominados, el jueves es dia de expulsión. Ya estamos pasando por el confesionario a hablar con el «super».

    Se presume «chunguito».

    ResponderEliminar
  91. Ya mismo cuelgo el cartel de «Se traspasa Blog en buen estado»

    ResponderEliminar
  92. Conocéis a un encargado que no sabe usar a TPV de punto de venta? Yo si!

    ResponderEliminar
  93. En 5 minutos que me voy al baño, tengo una buena liada en mi cierre de turno,que ni el mismo "DIOS" lo puede arreglar.

    ResponderEliminar
  94. Gasofa, conozco a mas de un encargado que son unos incompetentes con el TPV y que son nombrados como tales xq bien son unos chivat@s y les gusta mucho lamer mierd...
    Lo mejor de todo es cuando te miran por encima del hombro y no saben donde estan pinados.

    ResponderEliminar
  95. De esos que dice hay bastantes si, y tienes que reirte por RepXprimidoreirterar. Ellos por su poltrona ¡¡Ma—tan!!

    ¡Y algunos compañeros...! Esto es un sálvese quien pueda

    ResponderEliminar
  96. Se dice.... se oye..... se comenta... que Repsol se ha gastado 200 millones de euros en sus vacaciones por las Canarias.
    Si esos gastos extras no estaban provisionados habra que sacarlos debajo de alguna piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si es po eso que lo digan y hacemos una colecta.

      Ojo, he dicho «colecta», no «coleta», a ver si se van a enfadar.

      Eliminar
  97. Si que he conocido a algún encargado de estación que no sabía manejar el TPV, pero porque antes que gestionar una gasolinera con CRED, lo hizo con otro gestor, y no pisaba por la tienda más de lo necesario.

    Encargados generales que hayan sido expendedores previamente, cada vez hay más, pero los que no echan un ojo de vez en cuando a las actualizaciones del programa, las pasan muy canutas si tienen que cobrar a 4 clientes.

    Si quieren recaudar dinero, que vendan el edificio de Méndez Álvaro por piezas. Estoy seguro de que para maqueta tamaño real de una nave espacial daría el pego perfectamente, y algún productor de Hollywood pagaría una millonada por construir, por ejemplo, el Halcón Milenario con esas vidrieras tan "mega-fashion"

    ResponderEliminar
  98. Las vacaciones de Canarias cómo decís, eso para Exploracon. Los gastos que repercuta allí.
    Me cuentan que vamos a saber más cosas de los entresijos de Ugt.
    Y por cierto se rumorea que se va a intentar que la norma de incentivos entre también en el País Vasco. Llevan tiempo detrás de ello, no se si en el próximo convenio entrar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen mas facil que nunca desde que CCOO es el nuevo sheriff del condado.
      ¡Es hora de civilizar a los salvajes que habitan las estaciones al norte del nacedero del Nervion.

      Eliminar
    2. Si acaba ocurriendo no consigo imaginar como lo van a presentar los cocos a sus votantes para que traguen por ello.

      Lo que es innegable es que el resto de fuerzas sindicales se van a oponer.

      Eliminar
  99. Anks.
    Sigo pensando que tu investigación sobre el fraude que supone el programa e3 es un bombazo periodístico.

    Echo en falta una mayor repercusión mediática sobre este tema.

    De repente comentas que observas negro el horizonte. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que a los propios encargados, al menos en la reunión de navidades, un emisario del e3 les confesó que hacen un seguimiento de todos aquellos clientes que valoran demasiado alto para expulsarlos del club.

      Asíí que conocen la trampa pero ninguno se atrevio a protestar. Lo pagaremos todos.

      Eliminar
  100. ¿Está obligada La Empresa CRED/REPSOL a tener en las EE.SS. una zona reservada a COMEDOR, para aquellos trabajadores que estando en el Turno de Jornada Partida no tengan que ir a almorzar a casa?; Dandose el caso que entre ida y vuelta al domicilio para almorzar el trabajador no dispone de las 2 horas mínimas y necesarias para realizar tal almuerzo.

    ResponderEliminar
  101. Ell profesor Cojonciano19 enero, 2015 12:00

    Comité de Dirección Campsared
    La semana pasada vio la luz el nuevo organigrama de Campsared y, como he podido comprobar, nadie, hasta ahora, ha comentado nada al respecto, por tanto, creo que voy a ser yo el primero en hacerlo.
    Si las empresas son un fiel reflejo de lo que son sus directivos, creo que en la nuestra es como para echarse a temblar, me explico: En Campsared el nuevo Comité de Dirección lo forman: Un Director que lo han traído de no sabemos dónde, que no conoce nada la empresa y que por tanto cualquier tipo de decisión laboral que tome es como jugar a la lotería, (si sale con barba San Antón y sino la Purísima Concepción) dos subdirectores (hombres) que son la historia viva de la empresa (dos sabuesos de colmillo retorcido) a uno que le quedan dos días, porque en breve lo van a enviar al cementerio de los elefantes, y otro -milloneti- que no sabían qué hacer con él -según comentan pidió la cuenta para irse de la empresa y no le ofrecieron nada- y por tanto, ahora le han dejado como jefe supremo del “invento” (es el único que manda y “corta el bacalao” en delegaciones y estaciones), seguimos con el comité de dirección, han colocado a tres mujeres, una de subdirectora, una gerente y una coordinadora procedentes de la empresa matriz que, cuando se enteren de lo que pasa en Campsared, (mínimo dos años de aprendizaje) seguro que ya habrán pedido el traslado, por ultimo dos gerentes (hombres) que son las "estrellas" del C.D, los dos exjefes de zona, defenestrados de la delegación de Madrid – por el anterior delegado, en definitiva “dos joyas de la corona”.
    Permitidme la ironía y los sarcasmos empleados en este comentario, pero si estos “personajes” son los que nos van a solucionar todos nuestros problemas laborales(jajajajaja), yo, desde este momento, soy el “Arzobispo de Cafarnaúm”

    ResponderEliminar
  102. SFC, no me suena que exista tal obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer Orden Ministerial de 30 de Junio 1938 y Decreto de 8 de junio 1938. Siguen vigentes, no están derogadas. El Supremo avala su vigencia.

      Eliminar
  103. Ya he cobrao los atrasos, por fin, hasta los cojones de esta puta empresa, yo estaba en una de calatayud, asco de jz para arriba, no se salva ni dios salvo honrosas excepciones, encargados trepas y acojonaos, "compañeros" peores que un dolor de muelas y sindicatos inoperantes( cc.oo, u.g.t., s,t,r.). Asi que a cascarla todos, asi nos va con tanto cabron dando por culo. A los currantes que quedais os acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  104. ¿alguien sabe porque tantas estaciones Repsol tienen pancartas anunciando que son Cepsa?. Thank´s

    ResponderEliminar
  105. Total Resultados Campsared 2014 en Comunicados CCOO. Esto no aporta ningún dato si no se dice cuanta pasta se ha ganado en total, que es lo que importa. Los porcentajes están muy bien siempre y cunado se acompañe del dato final cash flow o en "epaño" flujo de dinero

    ResponderEliminar
  106. ANKSUNAMUN14 enero, 2015 19:47. Creo que no me he expresado correctamente. Lo que yo digo, es que un jefe de zona con poderes notariales de empresa, también era delegado de personal y esto no lo permite los estatutos de los trabajadores. ¿como coño va a defender un representante de la empres a un trabajador? son polos opuestos, pero eso si, los sindicatos ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  107. ¿Podéis pasar el nuevo organigrama que decís de Campsared con nombre de verdad? es para los que no nos llega la información, o algún documento, por si tengo que hacer reverencias a alguien y no lo sé

    ResponderEliminar
  108. CUADRANTES 2015
    Estimados compañeros:
    Comienza el 2015 y con él, otro año de jornada laboral anual. Los cuadrantes deben estar confeccionados para
    que todo trabajador de Campsared conozca desde primeros de año (28 de febrero 2015 fecha tope), como va a
    ser repartida su jornada laboral anual, incluyendo su periodo vacacional dependiendo lo que estipule en esta
    materia los distintos convenios y/o pactos.
    Atendiendo a diversas consultas que nos están realizando los trabajadores de Campsared, constatadas en las
    visitas realizadas por nuestros Delegados, en las cuales nos preguntan sobre la obligatoriedad de tener los
    cuadrantes laborales en su poder, pasamos a detallar lo que transmitimos continuamente a la Empresa y que es
    de obligado cumplimiento:
     Los cuadrantes deben de ser confeccionados por la empresa.
     Los cuadrantes deben de ajustarse, incluidas vacaciones, a las horas pactadas en convenios, desde el primer
    momento. No dejemos a la improvisación nuestra jornada laboral anual, no debamos, ni que nos deban días.
     Los cuadrantes deben estar firmados tanto por la empresa, como por los representantes de los trabajadores,
    delegados de personal o delegados de comité.
     Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente deben transcurrir, al menos, 12 horas.
     De cada tres domingos se debe librar uno, no pudiendo consistir el descanso semanal únicamente en el
    domingo.
     Las distintas claves de los cuadrantes (11, 12, 13, 14, 15………) deben especificar el horario a realizar. Cada
    horario tendrá su clave, creando claves como horarios existan en la estación de servicio.
     En el cuadrante debe reflejarse el nombre del empleado asignado a cada turno.
     El cuadrante deberá estar expuesto en el tablón de anuncios todo el año. Deberá estar completo con sus doce
    meses.
     Cada trabajador tendrá una copia de su cuadrante, debidamente firmada por la empresa y por sus
    representantes sindicales. Le puede ser de utilidad en un futuro.
     Las vacaciones deberán estar fijadas antes del 28 de Febrero. Estas serán de 21 días hábiles, preferentemente
    a estas se unirá el día de asuntos propios y pudiéndose partir en dos periodos de quince días cada uno.
    Aconsejamos a los trabajadores fijen desde ya su periodo vacacional, debidamente firmado tanto por empresa
    como por trabajador, para poder tener nuestro cuadrante confeccionado y revisado lo antes posible.
     v Los cuadrantes serán rotativos entre todos los trabajadores de la estación de servicio con mismo contrato y
    condiciones laborales.
     En caso de que se nos deban días del año anterior, hay que sumarlos a las libranzas del año en curso.
    Ejemplo: libranzas año 2015 147 días + 6 días que nos deben del año anterior = 153 días libres.
    Recordad que es obligación de la Empresa garantizar su cumplimiento, de lo contrario está expuesta a que siga
    siendo denunciada en la Inspección de Trabajo. Los inspectores de Trabajo tienen bastante claro las obligaciones
    de la empresa hacia los trabajadores en este asunto, no en vano en STR tenemos resoluciones a favor de ello, en
    demandas ya presentadas.
    Los trabajadores de Campsared tienen derecho a conocer de antemano, como cualquier otra empresa, los días
    que tienen que prestar servicio en sus estaciones de servicio, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  109. Tienen también derecho a licencias según las condiciones establecidas en el Art. 24 Convenio Estatal Estaciones
    de Servicio- Disposición Adicional Tercera VII Pacto Sindical, siendo responsabilidad de la empresa organizar el
    trabajo ante cualquier eventualidad, no siendo motivo de conflicto entre los trabajadores de los distintos puntos
    de venta, ni recayendo sobre ellos tal responsabilidad.
    También queremos recordar que tenemos un régimen disciplinario que cumplir, NO REALICEIS NINGUNA ACCION
    FUERA DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, nada que ponga en peligro vuestros puestos de trabajo.
    Ante cualquier duda, o si el cuadrante de tu estación de servicio una vez fijadas las vacaciones, no se ajusta a lo
    pactado, ponte en contacto con nuestros Delegados.
    SeguimoSTRabajando e informando!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Tuve mi relación de larga distancia durante casi 4 años, Nuestra relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años, y yo estaba triste, frustrado, devastada tener mezclar emociones que enfrentar la realidad de que él no quiere trabajar fuera más, yo DINT sé qué más hacer, hasta que busco y topé con esta testimonios respecto hechizo Amor y he leído algunos de los que tenía el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Aigbehi que puede lanzar el hechizo para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo, pero finalmente lo intenté su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz por eso.
    Muchas gracias Dr. Aigbehi.
    usted puede ponerse en contacto con él aquí: (draigbehi@gmail.com) para cualquiera de estos fines:
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya
    para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) ¿Es usted sin hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) necesidad de un bebé de hogar para la adopción
    19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: draigbehi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un "spam" como una casa, pero tiene su gracia, su parte exótica, así que lo dejaré, por si alguno quereis ser ILLUMINATI, tened en cuanta que en el capítulo 3 te santifican "Para ser promovido en tu oficina" y hay distintos hechizos, de LOTERÍA, de PROMOCIÓN, para pasar la ITV, y para recibir bien la TDT.

      Eliminar
  111. El profesor Cojonciano.20 enero, 2015 10:46

    Comité de Dirección de Campsared
    Este blog despierta tanto interés y curiosidad que hacen comentarios o escriben gilipolleces hasta los que nada tienen que ver con Campsared, sino que se lo pregunten al flipao/a que ha escrito el comentario anterior.
    Lo del Comité de Dirección de ayer se ha convertido en "Trending topic" entre la “parroquia” de la oficina central

    ResponderEliminar
  112. No hacen falta nombres, quien trabaje en la zona 10 identifica claramente las personas señaladas en el comentario, mas que nada porque a mas de uno nos toco sufrirlos.
    Menudos jefes de zona ahora centralizados.

    ResponderEliminar
  113. A mi me gustaría ver un estado de cuentas de la empresa hacia los sindicatos, me gustaría ver la financiación de estos y ver donde invierten el dinero que la empresa les da por nosotros. Mas me gustaría ver la transparecia de estos y que mostrasen los números del grupo.
    Me gustaría ver cuando reciben las subvenciones y que hacen con ellas.
    Se les podía pedir a la empresa estos datos o a los propios sindicatos?

    ResponderEliminar
  114. Pues vaya mierda de trending topic, que poca emoción. Se deben aburrir...

    ResponderEliminar
  115. El profesor Cojonciano21 enero, 2015 10:31

    Organigrama de Campsared.
    Hoy es “Santa Nómina” todo el mundo está contentito porque ya ha trincado la pasta del sueldo mensual, aunque más de uno estará preocupado por no saber porqué le han bajado el salario. Sin embargo, seguro que ninguno –salvo las excepciones de rigor- le interesa saber que, los meses de enero y febrero –tradicionalmente- son los más peligrosos –hablando laboralmente-, porque son los que tienen menor venta en las estaciones de Campsared, si ahora le añadimos que, las “Low Cost” y las que tienen los precios por debajo del euro nos están dejando sin los clientes importantes, yo empezaría a preocuparme por mi puesto de trabajo actual o por la movilidad funcional o geográfica que pudieran aplicarme.

    Aunque no se lo crean, muchos de los que leen este blog y nunca se han atrevido a hacer comentarios le diré que, tendrían que preocuparse mucho más en saber que, si las personas que ocupan los puestos de responsabilidad en la empresa –que han puesto su nombre, su cargo y su foto con todo lujo de detalles en el Organigrama actual, no están capacitadas para desempeñarlo, nos están haciendo un flaco favor al conjunto de todos los trabajadores.

    • Si los responsables del precio de los carburantes no se han enterado que la competencia vende más barato, habrá que sustituirlos
    • Si los responsables de los artículos de tienda no se han enterado que el surtido que tenemos es caro y obsoleto y no vendemos ni un chicle, habrá que ponerlos a limpiar los lavabos de las estaciones.
    • Si lavamos pocos coches y además si tienen un siniestro y la Cia.de seguro que tenemos contratada no indemniza al cliente, vamos a lavar menos, ¿a quién sustituimos al responsable de lavados a la Cia de seguros o a los clientes?

    Podemos seguir para que Anksunamun incluya todas las irregularidades en el Vademécum Laboral del blog, pero por hoy aquí lo dejamos.

    Se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  116. "Profesor". Que Campsa venda menos a Repsol le importa un carajo mientras los litros que producen en refinería le salgan por otro sitio. De todos es sabido que Alcampo vende o vendía carburante Respsol y que además lo anunciaba en sus gasolineras, a partir de aquí ¿creéis que Repsol está preocupada? (Es una pregunta retórica). Campsa, como se hacomentado ya por aquí, sin Repsol no es nada más que paja, sería una gestora de gasolineras sin más, menos inversión, sueldos más bajos, menos formación, etc. etc., pero podría jugar con el tema de precios. Claro que saben que la competencia está más barata y también saben que hacer, la pregunta es ¿porqué no lo hacen? (También es retórica).
    A los problemas hay que echarles imaginación y en Campsa andamos escaso de esto. Mucho mando intermedio de cuestionable eficiencia, muchos departamentos de cuestionable de lo mismo y una dirección que parece haber heredado los metodos de Calçada (que en su día funcionaron en latino Ámerica, pero aquí estamos en Europa) y que nadie se atreve a cambiar.
    Nos daremos de morros contra el muro, pero aquí nadie mueve una coma del protocolo. Esta empresa necesita un lifting desde los jefes de zona para arriba. Amen !!!

    ResponderEliminar
  117. Es fácil convencer a quien quiere ser convencido; darle importancia a sus razones,escucharlo sin interrumpir,ceder un poco y explicarle de una forma calmada y amigable lo que queremos.

    ResponderEliminar
  118. El profesor cojonciano21 enero, 2015 17:08

    Anksunamun: Si te pagaran por las visitas que recibe tu blog, te ibas a "forrar". Cuando alguien hace algún comentario, con fundamento, o pone en evidencia cualquier estructura de Campsared se multiplican las visitas. El boca a boca funciona que no veas.
    Por cierto, ¿sabéis a que jefes en Campsared llaman "el profesor" y a quien el "Comandante"?, esos si que mandan y no el nuevo director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo director es un ente fantasma, es el único directivo sin dirección de Facebook, sin curriculum fuera de repsol, sin fotos en la red. ¡¡Ni siquiera tiene cuenta de Linkedin!! ¡Un auténtico director de paja! ¿Alguien le ha visto? ¿Alguien tiene una imagen de él? Ni siquiera el pequeño Nicolás fue capaz de robarle un selfi.

      Eliminar
  119. CONFIRMAD0, LO DE MATRIX ES CIERTO, yo me he tenido que atiborrar de pastillas azules y he visto claro que hay dos mundos:

    EL LADO OSCURO Y EL FACEBUCK DE LOS TRABAJADORES FELICES
    (Acompañar de la banda sonora de “Iho! Iho! Vamos a trabajar”)

    El defenestrado
    19 de enero a la(s) 14:30
    Ya he cobrao los atrasos, por fin, hasta los cojones de esta puta empresa, yo estaba en una de Calatayud, asco de jz para arriba, no se salva ni dios salvo honrosas excepciones, encargados trepas y acojonaos, "compañeros" peores que un dolor de muelas y sindicatos inoperantes ( cc.oo, u.g.t., s,t,r.). Así que a cascarla todos, así nos va con tanto cabrón dando por culo. A los currantes que quedais os acompaño en el sentimiento.
    Me gusta •
    • A los cómplices y 3 personas más les gusta esto.

    El bueno Siento mucho que te llevas esa mala impresión de los que intentamos trabajar dignamente en la defensa de los intereses generales de los trabajadores.
    19 de enero a la(s) 15:22 • Ya no me gusta • 2


    el defenestrado A ver cuando cambio esa mala impresión, que es lo que he vivido, visto lo visto queda mucho tiempo para eso. Sobre todo si seguimos así, no viendo más allá de nuestra nariz, no te des por aludido, o si, me da igual, ahora mismo me borro.
    19 de enero a la(s) 16:22 • Me gusta

    El malo malísimo tu no te mereces trabajar aquí
    19 de enero a la(s) 17:17 • Me gusta • 2

    Soy virgen Cada caso personal es un mundo, y cada persona también así que intenta no meter a todo el mundo en el mismo saco, has estado en una estación y en esta empresa somos miles de personas, que te vaya mejor en tu próximo curro, yo de momento me encontrado más gente buena que mala, pero también voy por la vida abierta a eso, lo que proyectes será lo que recibirás. Buena suerte
    19 de enero a la(s) 18:08 • Me gusta • 3

    Pasaba por allí Pues si, faltas al respecto a todos, compañeros al fin y al cabo. Gente mala hay en todos los sitios pero son la minoría. No conoces más que una pequeña parte de todo un colectivo de gente y metes a todo el mundo en el mismo saco. En fin que te vaya bien allí donde vayas "compañero".
    19 de enero a la(s) 19:08 • Me gusta • 4

    El amigo del Papa Con esa actitud, nunca tendrás amigos.
    Lo único que te digo es que, la vida da muchas vueltas.
    19 de enero a la(s) 19:10 • Me gusta • 3

    Mundo Yupi Yo hasta el día de hoy ( y van casi 9 años) no tengo ni una queja. Tanto la jefa de delegación, como mi jefe de zona, encargadas, compañer@s, etc son una maravilla. Habré tenido suerte igual, no sé. Pero creo que todo es una cuestión de actitud y de intentar remar todos en la misma dirección. Así salimos beneficiados todos
    19 de enero a la(s) 20:14 • Me gusta • 5

    Dios existe yo creo que no te va ir bien en ninguna parte. Cuánta gente le gustaría tener este trabajo
    19 de enero a la(s) 20:17 • Me gusta • 4

    Zasca que te doy dices que tus compañeros son unos acojonaos a mí el acojonao me parece que eres tu por qué has tenido que esperar a cobrar los atrasos para soltar toda esta mierda de la empresa y de tus compañeros haber dicho antes o tenías miedo esta empresa será lo que tú quieras pero pagar paga
    19 de enero a la(s) 20:29 • Me gusta • 5

    El malo, otra vez el problema es suyo. hoy en día una empresa como esta que aún no ha fallado merece un respeto y gracias a ella muchas personas hemos planificado nuestra vida. Quien quiera otra cosa que cambie
    19 de enero a la(s) 20:36 • Me gusta • 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto nada
      19 de enero a la(s) 21:04 • Me gusta • 1

      Insisto, yo no he visto nada Yo he cobrado �������� y en mi caso con la empresa muy bien no tengo queja
      19 de enero a la(s) 21:04 • Me gusta • 2

      Metomentodo ¡Santa madonna! qué suerte habeis tenido.
      18 horas • Me gusta

      Metomentodo Malo, malísimo no tengo el gusto de conocerte, pero ¿te parecen justas todas las sanciones que has conocido, o todos los traslados, o la actitud dictatorial de algunas personas? ¿Te parece justo el pago recibido por algunos? Si eso no es fallar...
      18 horas • Me gusta • 2

      Metomentodo ¿No te han fallado cuando estuviste cuatro años sin aumentar tu sueldo? ¿No te han fallado cuando has visto apercibir a un compañero por tonterías? ¿NO te han fallado cuando ponían mil trabas a alguna compañera por pedir reducción de jornada? ¿NO te han fallado cuando te han exigido que fueras a trabajar por otro? ¿No te han fallado cuando te han agobiado para que vendieras más cupones o más SPs? ¿No te han fallado cuando desconfían de alguien de baja? ¡Qué suerte compañero!
      18 horas • Me gusta • 3

      Metomentodo Y me han fallado cuando han perseguido intencionadamente a personas hasta encontrar un error y despedirlas
      17 horas • Me gusta • 4

      Metomentodo Es una gran empresa pero pululan unos cuantos miserables en ella,
      17 horas • Me gusta • 4

      Grupie Gracias Anksunamun
      17 horas • Ya no me gusta • 1

      Je suis Charlie Metomentodo por fin alguien que habla claro, sin tapujos y con la verdad por delante ! Yo he visto todo eso y más he incluso lo he vivido en mis propias carnes, sentirme humillada, vejada y maltratada por mis propios superiores y pedir ayuda a sindicatos y jz y solo conseguir un puñetero traslado no ya de estación , si no de delegación ¡¡Esa fue mi recompensa por pedir ayuda y no callarme!! Genial ,no ?
      17 horas • Me gusta • 1

      La mano de Dios Como en todas las Empresas los trabajador@s cuentan y hablan de ella según sus vivencias y desgraciadamente CRED son muchas y aisladas pequeñas Empresas (EE.SS.) en las que se viven realidades Laborales muy distintas y dónde el Clima Laboral también es muy distinto.
      16 horas • Me gusta • 2

      Eliminar

    2. Groupie Así es, cada uno cuenta la fiesta según le va. Y si te ha ido mal o ves como funcionan algunas cosas
      16 horas • Me gusta

      Psicólogo argentino No podemos entrar en generalidades tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque si que todos debemos remar en la misma dirección para que la Relación Empresa-trabajador sea siempre la más satisfactoria para ambas partes.
      16 horas • Me gusta

      Así como te digo Lo cuentas o estando (lo cual puede haber represalias), o si no cuando "te despiden" y te desquitas
      15 horas • Me gusta

      Yo estaba allí Defenestrado simplemente ha contado lo que él ha vivido y tiene todo el derecho de hacerlo
      15 horas • Me gusta

      Yo también suis Charlie Estoy de acuerdo contigo marga!! Si hablas te dan detrás de las orejas así que el que se va (y conozco algunos ) no te cayas ni de vajo de agua y te das cuenta que lo que cuenta es lo que tu has vivido y por miedo a represalias te has callado!! Y es real como la.vida misma!!
      15 horas • Me gusta • 1

      Viva la revolución No estoy de acuerdo con lo de callarse por temor a represalias. Los trabajador@s de CRED como de cualquier otra Empresa tienen unos derechos y unas obligaciones. Los derechos de los trabajadores debemos hacer que se nos respeten y para ellos están los Sindicatos cuya función es velar por ellos en todo conflicto laboral.
      Con el Silencio y el miedo nunca conseguiremos que se nos respeten.
      15 horas • Me gusta • 1

      Malo malísimo siento lo que te ha ocurrido pero no todos representamos igual a la empresa. Tú tienes argumentos legales para reclamar aunque si te han fallado todos tienes derecho a sentirte mal
      15 horas • Me gusta • 1

      Eliminar
    3. Los argumentos no son inventados, los nombres si, y cualquier coincidencia con la realidad es pura chiripa.

      Eliminar
  120. [img]http://www.lacronica.net/imagenes/fotosdeldia/24999_estacion_de_servicio_de_repsol_en_la_calle_julian_besteiro__de_guadalajara_.jpg[/img]

    Este año 2014 ha habido un balance positivo en cuanto a altas y bajas, nada que ver con años anteriores, sobre todo con 2013 que fue un año horribilis.

    En 2014 ha habido 79 altas de estaciones, entre ellas 12 de nueva construcción, 12 adquiridas de la competencia y el resto de gestores.

    En cuanto a las bajas, han sido 25, entre ellas 10 cedidas a la competencia, 1 vendida, 1 que terminó su concesión y el resto subarrendadas.

    CAMPSARED tiene más trabajadores nuevos, y menos antiguos, empezamos el 2014 con 887 estaciones y lo terminamos con 935. Que sea para bien, y que todos encuentren la paz social y laboral. Amén.

    ResponderEliminar
  121. muchos comentarios desde la ultima vez que yo entre a comentar.Y ninguna para hablar de la nueva norma de incentivos,poco de las elecciones de Bizkaia ,nada de lo canillas ,
    Lo que esta claro, es que cada vez somo menos por aquí y cuando alguien aparece por face se tiran a la yugular .Es de risa ,segun trascribes lo del face lo contentos y sumisos que estan todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la norma de incentivos me imagino que empezaremos a maldecirla según avance el año y vayamos padeciendo sus consecuencias. A lo mejor no, tal vez sea cojonuda y nos permita mantener los incentivos y haya que levantar un monumento a los responsables.

      Las elecciones de Bizkaia hace cuatro años fueron ruidosas, y ahora van de puntillas. Lo del Face no es de risa, no, es de pena. Encima de que le echan del trabajo y te pagan tarde, encima les va a dar las gracias.

      Eliminar
  122. En referencia a lo de Bizkaia ;Como es posible esa vuelta de tortilla ,Que pasa ,ya no queda nadie de los que estuvieron al pie delos caballos?

    ResponderEliminar
  123. Otra cosa ,sabéis que hemos pasado del tanto por ciento de absentismo(el año pasado) y de los tres primeros dias no habrán cobrado nadie nada de complemento? Nadie lo ha observado ,pues así estan las cosas .Los incentivos A LA MIERDA,las cagaleras A LA MIERDA ,esa medio gripe que te pillas de dos tres dias con fiebre A LA MIERDA
    En las próximas negociaciones ,ni que se molesten en ir porque al final si se nos ocurre mear cuatro veces CUIDADIN que trabajaremos gratis( es ironía) Espero no sufrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo bien lo del tanto por ciento sobre el absentismo ¿En qué nos castigaba? Aunque me va a dar rabia cuéntanoslo.

      Eliminar
  124. Querido ANKSUNAMUN hay un gazapo en los comentarios del face Pero bien logrado

    ResponderEliminar
  125. Normal a los que lleven muchos años les han ido dando la boleta,si no de una manera de otra¿no?

    ResponderEliminar
  126. Anksunamun ahora que te dedicas a transcribir comentarios de tu rival del Blog, del que tú tanto te quejas y llamas TODOPODEROSO FACEBOOK porque tiene más adeptos y participantes y comentarios, etc...... Que estás tratando de evidenciar o de reducir, que hay trabajador@s en CRED que van contentos a su trabajo y que están agusto haciendo lo que tienen que hacer por mandato de la Empresa.
    No todo el monte es oregano ni tampoco es de rosas.

    ResponderEliminar
  127. Pues si SFC ante la queja de un excompañero me ha sorprendido el corrillo de criticas que ha recibido después de, ojo, tras ser despedido esperar cuatro meses para cobrar sus atrasos ¡Y todavía queríais que estuviese contento!

    Hace tiempo que hay dos corrientes en la empresa (y en España), la de los optimistas y la de los críticos, y yo creo que hay que posicionarse siempre en el segundo grupo, para tratar de que mejoren las cosas; si te acomodas, al final te hacen el abrazo del oso y te aplastan.

    ResponderEliminar
  128. Estoy contigo en lo de ser criticos desde la perspertiva de una Critica Constructiva y no de ser oposición y destructivo frente a todo lo que proyecta la Empresa. Pero hay que reconocer y no te ha de extrañar que aún hay gente que a pesar de los pesares se siente agusto en esta Empresa ya sean por sumisión, ignorancia, miedo a represalias o vete a saber. Hay que asumir que en la Villa del Señor haya de TODO. Pero hay que ser respetuosos y no menospreciar ninguno de esos comentarios y a quiénes están detrás de ellos aunque tú le hayas puesto nombres falsos, pero es fácil averiguar y saber de quienes estamos hablando.

    ResponderEliminar
  129. El Facebook mola, está lleno de buenas trabajadores, y espérate que arranque la red social Campsared Chatter, eso va ser como entrar en la web de El Vaticano en la jornada mundial de la juventud, todo el mundo elogiando y venerando a la empresa; algunos nos vamos a pasar el día vomitando.

    ResponderEliminar
  130. Todo eso de las altas y las bajas de las gasolineras está muy bien, pero ¿como se cerró el año en cuanto a plantilla media en mismas estaciones?. Me apuesto un café a que peor que el año anterior, pero el dato tiene que ser con mismas estaciones, no vale ponerlas todas porque entonces el dato es falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contamos solo las estaciones supervivientes, yo también apostaría a que ha bajado el número de trabajadores, pero recordemos, en la firma del AM la empresa se comprometió ante los sindicatos ha transformar 150 empleos eventuales en indefinidos entre 2015 y 2016.

      Eliminar
  131. Yo creo que lo del país vasco fue hace dos años, no cuatro.
    La nueva norma de incentivos ronda por la cabeza de los trabajadores del lugar.
    Pero poco podemos hacer, el miedo y el caciquismo hace que La dirección a tomar por el trabajador sea la que marca la empresa.
    Aún así nos seguimos quejando, y seguimos protestando, pero al final seguimos dando el apoyo quien nos lleva al matadero.
    Mucho queda por hablar de las elecciones del país vasco.

    ResponderEliminar
  132. Halando de elecciones, si queréis hablamos de los coches lanzadera, métodos de los años 60, utilizado en las elecciones del comité de Lugo.
    Muchas veces os quejais del tema sindical, pero teniais que ver como esta el patio, y de los tejemanejes para ganar un delegado.
    Que luego no sirve para nada, ya lo veis en los comités de Murcia, Alicante, Cantabria, etc, etc,
    El único su de momento da algo de luz es el de Madrid, y encima todos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  133. ¿Alguien puede decirme cuánto importe corresponde a la "compensación por bocadillo", esto es, al llamado Plus de Bocadillo?

    Según el Pacto Sindical actual (VII)...:

    "PLUS BOCADILLO: En todas las Estaciones de Servicio en las que concurran las circunstancias que se señalan a continuación, se entiende que el personal no puede disfrutar dentro de la jornada
    diaria del descanso previsto en el artículo 20 del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio:

    - Que exista un solo trabajador por turno.
    - Que las ventas de carburante superen los 1.800 metros cúbicos anuales o las de la
    tienda superen los 250.000 € año.
    - Que se encuentre en turno de mañana o tarde.

    No obstante lo anterior, si la Empresa estableciese que el Encargado de la Estación pudiera relevar al expendedor de sus funciones, esto posibilitará el disfrute del descanso correspondiente, no existiendo tal posibilidad los sábados, domingos y festivos, que se tendrán en cuenta para el cálculo del descanso compensatorio correspondiente o su abono.

    Las cantidades compensatorias se abonarán mensualmente."

    Leí en Pactos previos que se hablaba de 8 € y algo, pero no sé a qué unidad de tiempo equivale ese importe: ¿8 € por hora no disfrutada (y dividida en tramos de 15 minutos), por mes...?

    Algunos encargados, "no conocían" esa información (ahora YA la conocen), y tras preguntarles por ello, la respuesta suya es "yo nunca lo he cobrado", "creo que eso no se paga"...

    Evidentemente, el encargado en este caso no releva al expendedor para que disfrute de su tiempo de descanso, y se cumplen las condiciones expuestas arriba para el abono compensatorio.

    Según ciertos encargados, "en CRED, antes o después, se paga todo", pero entiendo que según para qué cosas (determinados conceptos, pluses, complementos...), se "despistan", o "juegan al escaqueo".

    ¿Hay que ir, siempre, "detrás de éllos"?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  134. El profesor C.22 enero, 2015 10:14

    J.Z. como se nota que has sufrido el "doble control presupuestario" de Campsared, porque efectivamente, comparando los datos de 2014 con las mismas estaciones del año anterior, la plantilla media ha bajado, es decir, la plantilla va en caída constante, y la sustitución paulatina de trabajadores "viejos" por "jóvenes" es evidente ¿Por qué será? quizá por ahorro de costes salariales? - ¿Para igualarnos al sector? Que nos lo explique el Califa.
    En Campsared hay muchos "Chovinistas".

    ResponderEliminar
  135. Por suerte, Beloforonte, ahora al estar metido por aplicación el cuadrante, el cálculo de este plus se hace via informática.... Siempre y cuando esten los datos bien metidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belerofonte desconozco como se hace hoy en día pues ya no pertenezco a la casta de los «correveydiles», pero hasta hace dos días, era un concepto que se introducía a mano, se contaban los descansos sobre el papel y se agrupaban en horas de trabajo que luego pagaban bajo el concepto COMPENSACIÓN BC dos veces al año, preferentemente en los meses de enero y julio.

      Efectivamente se tiene derecho a este concepto si se cumplen estas tres parámetros que indicas
      - Que exista un solo trabajador por turno (que no tenga refuerzo).
      - Que se encuentre en turno de mañana o tarde (el de noche no lo cobra)
      - Y que las ventas de carburante superen los 1.800 metros cúbicos anuales o las de la tienda superen los 250.000 € año (referido al año anterior)

      Cualquier estación de tipo medio cumple con estos requisitos, ahora bien, se supone que el encargado te sustituye (aunque no lo haga) durante los turnos de mañana y tarde con lo que el cobro de las pausas por bocadillo se reducen a los fines de semana y las fiestas, siempre que no estés acompañado.

      Antiguamente se contaban manualmente los días en los que concurrían estas circunstancias y si por ejemplo salían 37 jornadas de bocadillo, se dividían entre cuatro y te daba 9,25, osea que te pagarían 9 horas extra en la próxima nómina.

      Ésta era una de esas cuestiones dependientes de los encargados que a menudo no se tenían en cuenta hasta que alguien lo reclamaba, total como el encargado no lo cobraba, tampoco era un asunto de interés.

      El precio es el mismo que el de una hora extra de toda la vida.

      Eliminar
  136. Cuando había que hacerlo con calculadora en la mano, había unos follones de cuidado. Había quien no lo cobraba o lo hacía tarde y mal. Es otro más de los tornillos que un Encargado General tenía que acordarse de apretar. Esperemos que ahora todo vaya mejor.

    ResponderEliminar
  137. El ambiente en las estaciones de servicio depende en gran medida de los Jefes de Zona y los Encargados Generales: Si estos optan por usar el miedo al paro o a la "movilidad geográfica buscando la eficiencia operativa" (o cualquier otra pirueta literaria que se invente el jefecillo de turno), nuestra negativa a opinar o a advertir de un fallo serio en la gestión, puede llevar al desastre.

    Si en cambio se fomenta el trabajo en equipo y se tiene en cuenta la opinión de "nuestros gasolineros" como pellorativamente nos describía el señor Calçada, entre todos se pueden buscar propuestas positivas.

    Se trata de mejorar resultados, no recordar lo mal que nos fué el año pasado y machacar en las reuiniones con ello.

    Hablar de "suerte" en el entorno laboral es preocupante. Y algún comentario de los que ANKSUNAMUM expone hace referencia a ello.

    Los logros, los ascensos, la estabilidad laboral suele ser consecuencia de la constancia y del esfuerzo diario. Salvo que la fábrica en la que trabajas eche a arder o te haya tocado trabajar con un jefe, encargado, etc más inútil que una máquina de hielo en la antártida.

    ResponderEliminar
  138. El profesor C. En 2012 se hizo un ere encubierto en Campsared, en todas las delegaciones se pulió personal de estructura y presupuestado y los sindicatos se lo comieron con patatas. -a partir de aquí, dejé de seguir este tema, pero cuando veos determinados post, es superior a mí y me lleva a analizar más en prundidad.
    Los datos macros, son una mierda, solo valen para el comité de dirección y los accionistas, los que de verdad te dan la temperatura real del negocio, son los ratios operativos: personal medio con mismas ee.s., coste medio de personal, plantilla media de e.s., ingreso por persona, y alguno más. Todos estos ratios, comparados sobre año anterior, no sobre presupuesto, porque el presupuesto es una carta a los reyes magos y muy manipulable, en cambio comparar contra un años ya cerrado, son datos reales. Os aseguro que aquí se ve la realidad del negocio y hacía donde va encaminada la estrategia de la empresa. No hace falta tener un departamento de eficiencia que las únicas ideas que se le ocurren parecen sacadas del club de la comedia.

    ResponderEliminar
  139. En referencia a lo del 2012,existen fichero con nombres y apellidos de la gente que estaba condenada a irse al paro, las vacaciones que no se iban a contratar y los traslados pertinentes, yo he visto el fichero de una de las delegaciones, no es un bulo.

    ResponderEliminar
  140. El profesor C.22 enero, 2015 17:07

    J.Z..- ¡Bienvenido al Club!, porque junto con Anks, Vendedor-Activo, Belerofonte, Maly -y algún otro compañero esporádico- sois de los pocos que comentáis en este blog los asuntos laborales de Campsared con objetividad y rigor. Aqui solo vale que los ratios del año actual siempre sean mejores que los del año anterior y que la cuenta de resultados crezca, sino te envían a "remar a galeras".
    La nueva Subdirección de Eficiencia que figura en el nuevo organigrama la han creado para "colocar" a una señora que ha venido de la empresa matriz, que no tiene ni idea de lo que es Campsared y a cinco "mosqueteros" , cuatro de ellos JJ.ZZ. defenestrados de la delegación y a un "pajarito" que no sabían donde colocarle.(mas inútiles que un cenicero en una moto) Si este equipo es el que nos va a "sacar del atolladero" yo soy el "Rey del Mambo".

    ResponderEliminar
  141. El profesor C.. Totalmente de acuerdo. Si suprimieran a toda esta gente, la cuenta de resultados subiría sin hacer nada.
    Los recursos de este departamento, sumado a sus sueldos y gastos, son tan estériles como la política del PP ara crear empleo (empleo de verdad, no la mierda que hay hoy día).
    Mi mente no concibe que una petrolera de primer orden como Repsol, pueda hacerle competencia un gestor con dos surtidores, que su gestión directa, dígase Campsared, no tenga ideas claras y eficientes para plantar cara a tan determinante amenaza de la competencia y se dediquen a chorradas como el plan cliente, que a parte de costar una pasta, ¿para que más sirve?. Debe tener mucho poder Calçada para continuar implantando políticas de gestión de libro americano, le va mucho lo del viejo continente.
    Insisto, parece que a Repsol Campsared le importa un carajo y los directivos que pasan por CRED, hacen servir su paso por aquí como trampolín a sitios mejores para morir como diplodocus, eso si, apretando los tornillos más que el anterior y hasta donde haga falta.

    ResponderEliminar
  142. Nos han dicho que para que la estación gane dinero tenemos que poner el culo por candelero.

    Temor, caras serias y algunas lágrimas. Al final nos bajamos los pantalones y pusimos el culo en pompa. En mi caso trabajaré en tres estaciones a la vez para ser rentable. Menos mal que la crisis ha pasado.

    Nota: Estos de Repsol no se lo creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desperdigan a todos mis compañeros/as sin tener en cuenta la distancia a su domicilio, al tun tun y con mala baba.

      Eliminar
  143. Darle las gracias a los que permitieron esto!!!
    En el país vasco se las acaban de dar!!!

    ResponderEliminar
  144. Estoy totalmente de acuerdo con el tema financiero de los datos reales de la empresa.
    Como aquello que las bajas no computaban nuevamente a la estación.
    Siempre comparar con el año anterior,

    ResponderEliminar
  145. Me llama mucho la atención que la página de ugt que tanto nos acompaño a principios de mes, cuando salen temas del día a día, desaparecen.

    ResponderEliminar
  146. Ya se firmaron las tablas de la subida del convenio.
    Expendedor - 922,06 y 1191,95 los encargados.

    ResponderEliminar
  147. Anksunamun Siento vuestra situación , tanto en cuanto que poco a poco lo iremos sufriendo casi todos ,tanto por la situación coyuntural como por provocado (tu ya me entiendes).y como tu dices nos bajaremos los pantalones ,Y te digo mas ,nos lo bajamos continuamente provocado por lo firmado por nuestros representantes.representantes. Así que a los compañeros de Bizkaia no les arriendo las ganancias

    ResponderEliminar
  148. Referente a las ITS ;Resulta que si se rebasa el 2,30 de absentismo en en conjunto de la empresa los tres primeros dias no cobramos ni un céntimo Y el año pasado se ha rebasado .Pero si esta por debajo se cobrara PEROOO a mes de enero del año siguiente (punto 12.3) sobre indemnización por incapacidad temporal FIRMADO EN VII PACTO SINDICAL CAMPSARED

    ResponderEliminar
  149. El profesor Cojonciano23 enero, 2015 13:10

    ¿Satisfechos?
    Para todos aquellos compañeros de Campsared que están contentos, satisfechos, felices y orgullosos por tener un puesto de trabajo en la empresa y además pertenecer a un grupo empresarial importante, les tenemos que decir que: nosotros –los que comentamos o criticamos la política laboral de la Compañía- también lo estamos, ello no impide que, en determinados comentarios pongamos en evidencia o critiquemos algunas conductas o los abusos de autoridad, negligencias, desigualdades, incompetencia, inutilidad, amiguismo, familiarismo, clientelismo e irregularidades que practican a diario –alguno/s- de los ostentan un mando o un puesto de especial responsabilidad en la empresa.

    Como ha comentado el compañero J.Z., en los años que llevamos de crisis, los representantes de la dirección, no sabemos si de Repsol o Campsared, tenían listados de las bajas de personal que debían de producirse para “rentabilizar el negocio” –no sabemos de quien- , en definitiva lo único que han sabido hacer y siguen haciendo es “castigar” sin motivo ni fundamentos al colectivo más vulnerable de la empresa, es decir, a los expendedores, -incluso a encargados y algún Jefe de Zona- ¿Cómo?, con sanciones, traslados, movilidad funcional, pre-jubilaciones. Despidos –objetivos- y no objetivos, en definitiva lo que podríamos definir como un ERE ENCUBIERTO.

    La falta de incomprensión (más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir) y solidaridad son solo algunos de los problemas de este colectivo.

    ResponderEliminar
  150. Yo perdonar pero no me extraña todo esto que nos pasa.
    Estamos en manos de representantes sindicales mas pendientes de mantener su sillon que de luchar por el trabajador.
    Y llega una nueva opcion y nos le damos el apoyo necesario para intentar cambiar algo, al menos demosle la oportunidad, el problema es que el miedo y el caciquismo, hace seguir dando apoyo a los que ya estan o los que marca la empresa.

    Sin ir mas lejos acabo de leer un correo-comunicado, que acaba de mandar hoy el maravilloso excolaborador de este blog, ahora secretario general de CCOO, que si no se que es algo de la empresa, pensaria que estamos en el circo.

    Nos explica el IRPF de la empresa y porque este mes nos meten una polla por el culo de un 37 o un 40% de IRPF, mas encima excusando a la empresa y dandonos una maravillosa noticia.

    Excusa a la empresa diciendo que como nos pagaron los atrasos, pues en estas dos ultimas nominas nos tienen que joder, pues no señor Avesada, para deveriais estar vosotros y desde que se pagaron los atrasos, tenian que empezar a regularizar, si son 4 meses, pues 4 meses, pero eso mejor que no ahora quitar a algunos un 37% de IRPF.

    Pero claro eso seria hacer trabajar mas a la empresa y vosotros no podeis permitir eso. Vosotros estais para justificarles.
    Vuestros dos ultimos comunicados, tanto este como el de datos de 2014, pareceis mas empresa que la propia. Pero que podemos esperar, Si ya llevais asi muchos años.

    Y encima nos da una buena noticia...... que a partir de Febrero con la nomina de Enero, ya se nos regulariza el IRPF, no si te parece que nos sigan quitando otro 30%.

    Lo que os digo, el comunicado de CCOO de Circo.

    Estan locos estos romanos.......

    ResponderEliminar
  151. Fuente Noticia: http://www.fitagugt.org/index.php/actualidad/archivo-de-noticias1/item/392-las-estaciones-de-servicio-desatendidas-nos-perjudican-a-todos

    Viernes, 23 Enero 2015 11:31
    Las estaciones de servicio desatendidas nos perjudican a todos

    La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, dentro de la campaña promovida por las patronales y sindicatos del sector contra las estaciones de servicio desatendidas, lanza desde hoy una serie de videos virales, con el objetivo de difundir los peligros que entraña la falta de personal cualificado dentro de estas instalaciones.

    VIDEO1: LAS ESTACIONES DE SERVICIO DESATENDIDAS NOS PERJUDICAN A TODOS https://www.youtube.com/watch?v=VoX6lYZhy7k&feature=youtu.be&a

    Ante la proliferación reciente pero rápida de las estaciones de servicios desatendidas (sin personal) FITAG UGT expresa su preocupación, ya que entrañan un riesgo para la población, un perjuicio para el empleo, y una discriminación hacia usuarios discapacitados. Por ello ha lanzado una campaña informativa en la que se explica de manera pormenorizada cada uno de los peligros que entraña esta tendencia de eliminar el personal cualificado de las gasolineras.

    Dentro de esta campaña FITAG UGT lanza una serie de videos que de, forma gráfica y directa, ayudan a entender el peligro que suponen las estaciones de servicio desatendidas para la seguridad pública, para el usuario, y la pérdida de calidad en el servicio al consumidor que desencadenan.

    El primero de los videos se detiene en el peligro de incendio que existe al repostar, pues el combustible emana gases inflamables. En el caso de producirse un accidente todos los usuarios querríamos sentirnos protegidos por un trabajador cualificado que sepa reaccionar ante una emergencia. A partir de aquí seguiremos lanzando videos sobre la atención al usuario, el potencial daño al medio ambiente, la prevención de riesgos de incendio, la pérdida de empleo, y un sinfín de problemas a los que nos enfrentamos cuando el cliente no dispone de personas que velen por su seguridad en la estación de servicio.

    FITAG UGT exige al Ministerio de Industria que regule el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas, fijando unos mínimos que garanticen la seguridad ciudadana, la preservación del medio ambiente y el trato igualitario a todos los usuarios que deseen utilizar cualquier medio de repostaje.

    ResponderEliminar
  152. jaja jajaja jajaja, muy buena noticia y además nueva!!!!!!!

    ResponderEliminar
  153. El profesor Cojonciano24 enero, 2015 10:42

    Cambiemos de tema.
    Con el fin de ayudar a algún/os compañero/s que han despedido de la empresa acusándoles de fraude. deslealtad o abuso de confianza, seria positivo que los mas "expertos" comentaran en este blog lo que ocurre en sus estaciones, porque parece que en determinados temas, en cada delegación regional se aplican criterios diferentes, o para ser mas explicito, una cosa es lo que dicen las normas y los comunicados y otra lo que se practica, es decir, el hecho y el derecho no coinciden.

    ¿Cuál es la práctica habitual en las estaciones respecto a los llamados coloquialmente "pufos", o para el que no lo entienda, los expendedores pueden auto-suministrarse y coger artículos y pagar cuando les viene bien?
    ¿Qué pasa con el llamado "fondo de maniobra", alguien puede "coger prestado dinero" de ese fondo y reponerlo a los pocos días?
    ¿El encargado/a cuenta el dinero recaudado antes de entregárselo a la empresa de transporte de fondos?
    ¿Hay "remansamiento" de dinero de vuestra estación, o lo que es lo mismo, cual es la frecuencia semanal de recogida de dinero por la empresa de transporte de fondos? Si es UN DIA solo a la semana,si hay remansamiento.

    Vuestra aportación de "cultura laboral" en los asuntos citados puede ser muy positiva, porque cualquier practica habitual en el "mundo de las estaciones de servicio de Campsared" puede ser una buena defensa en caso de juicios y así evitar que los que mandan en la empresa se "corten" un poco a la hora de "tomar decisiones"

    ResponderEliminar
  154. Atención a esto.

    Un magistrado del Tribunal Superior de Canarias acusa a Repsol de ocultar que han localizado un enorme yacimiento de gas y petróleo frente a las islas y que se han retirado de la zona tan solo por cuestiones tácticas con idea de iniciar su explotación en el futuro.

    Si esto fuera cierto lo que me tiene intrigado es averiguar a qué razones tácticas podría obedecer tal decisión.

    ResponderEliminar
  155. Hace dos días que no os leo. Me alegra que abordeis temas interesantes pues si bien es cierto que no todo es malo, tampoco vamos sobre un lecho de rosas.

    Personalmente aún estoy asumiento el terremoto sufrido por mi estación que me va a obligar a trabajar en tres sitios distintos; me dicen que es legal. Hace un tiempo que todo lo que perpetra la empresa es legal, y lo que hacen los trabajadores de ser leve ha pasado a ser muy grave. Hay que remontar el vuelo soltando lastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://2.bp.blogspot.com/-STMs9sDmUqI/VMN83vRWmZI/AAAAAAAAIOw/r33U6lkqH0o/s1600/IMG_20150122_192430.jpg[/img]

      Eliminar
  156. Llevo cuatro días apenas sin dormir, esa es otra de las razones por las que me he alejado del Blog. En un momento colgaré un Acta de la Comisión mixta del Convenio y la nota informativa emitida ayer por CCOO, las podreis encontrar rebuscando entre los documentos (¡A ver si los ordeno de una vez!).

    Tengo poco ánimo. Entre la pérdida de mis compañeros de estación que han sido distribuídos al tun tun sobre el mapa, la mía propia y las historias tristes que me cuentan, estoy de capa caída.

    Ana, una compañera que trabajaba con gestores me escribió anochedesolada por haber sido despedida al no haber pasado el periodo de prueba de 15 días. Me parece un tiempo ridículo para la cantidad de cosas que tenemos que aprender. Espero que se arregle su dramática situación (tres hijos, hipoteca, marido en paro, cero ingresos...), que siempre hay luz al final del túnel.

    Otro compañero de gestores me escribe por que su jefe le tiene trabajando un día y otro sin librar. Si, no libra nunca, trabaja siempre de noche y sin librar, y encima le azuza para que no pare a descansar más que el tiempo del bocadillo. Terrible.

    ¡Vaya empleo de mierda que está consiguiendo este gobierno! ¡Y encima presumen!

    ResponderEliminar
  157. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.