COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de febrero de 2015

FEBRERO 2015, Comentarios


La crisis se marcha, pero sigue dando coletazos en las zonas menos favorecidas como un dinosaurio moribundo que todavía tuviera fuerzas para llevarse a unos cuantos por delante. Aturdidos repasamos el Plan de Negocio como si fuera una multa de tráfico que no te explicas cuando y por qué nos ha caído.
.

.

201 comentarios:

  1. Norma de Incentivos.
    ¿Alguna explicación de lo bueno que tiene para el trabajador?

    ResponderEliminar
  2. Si y ademas ya de paso contarnos ,que paso en la reunión del dia 8 de octubre Donde se trataría el tema de incentivos, como que se pedirían las cuentas ,sanciones ,traslados etc etc Si ¿ que paso? Porque de lo contrario ,volveré Ha echar pestes de algunos sindicalistas
    Y por otro lado ,Estamos TODOS cabreadisimos ya que muchos de nosotros no vamos a cobrar un céntimo de incentivos ( PERO SI SEGUIREMOS TENIENDO LA GUILLOTINA SOBRE NUESTROS CUELLOS) HABEIS PENSADO QUE PODEMOS HACER O SEGUIREMOS QUEJÁNDONOS AMARGAMENTE Y MAS DE LO MISMO
    pregunta para EXPENDEDORES,ENCARGADOS,Y SINDICATOS ¿QUE-SE-PUEDE-HACER ?

    ResponderEliminar
  3. Y espero que alguien me conteste ,de lo contrario pensare que es una mierd..... gastar tiempo en escribir para nadie
    BUENO O SI NO QUE CARAJO ASI ME DESAHOGO

    ResponderEliminar
  4. Que desaSTRe Centralizado, eso es todo, echar balones fuera poner el ventilador y recomendar los comunicados de una despechada, es eso todo lo que dan de si los nuevos.
    Dices reiteradas veces que un grupo de trabajadores no pueden solucionar lo que otros firman, que yo sepa tenéis gabinete jurídico (Abogados y Graduados Sociales) pero debe de ser mas importante (Rentable) dedicarlo a la impugnación de preavisos por toda España, total si en Madrid ya hemos metido pues nada de lo prometido.
    Mira bonito yo soy un expendedor y militante de base, si una persona como yo con pocos estudios, es capaz de ver una solución al tema de los traslados y confirmarlo en una sola llamada y por el contrario un grupo de trabajadores como tu calificas al Comité de Madrid con mayoría desaSTRe con todos sus asesores solo encuentran excusas donde esconderse, entonces compañero permíteme decir que lo vuestro es decepcionante.

    ResponderEliminar
  5. Central de datos01 febrero, 2015 22:43

    Tic tac, majete balones fuera no. Los incentivos es algo que va repercutir a muchos trabajadores y no tenemos ni una sola explicación de los que firmaron esta norma.

    Por cierto si tienes solución al problema de los traslados y con una sola llamada entiendo a tu sindicato de confianza te lo confirmaron y no la planetas tu o peor todavía tu sindicato no la plantea para solucionarlo, mala gente !!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena aportación referente a los traslados Central de Datos.

    Mira tic tac, no voy a perder mucho mas tiempo contigo, el comité de Madrid tiene puesta una demanda a la empresa por el tema de los traslados, se le pidió información y la empresa no dio respuesta, así que a Inspección de Trabajo. Cuando tengan sentencia se os comunicará, pero el comité de Madrid que ahora es quien tiene que solucionar todos los problemas de campsared, ya tiene una demanda contra la empresa.
    Que tienen los demas, que encima tienen la solución y no la aplican?
    Que fácil hubiese sido aplicarla con los compañeros de Anksunamum!!!!

    ResponderEliminar
  7. Central de datos, dices que si tengo solución al problema y no lo planteo mala gente, tranquilo que lo planteare a su tiempo, mientras tanto deberíais leer cosas de provecho.
    En cuanto a tu entender te equivocas, la llamada no fue a un sindicato, con lo cual Centralizado metes la pata una vez más, los demás (sindicatos) al parecer tampoco han visto la solución y una aclaración mi sindicato no son los demás a los que te refieres.
    Tenéis tal desmesura de ego que os ciega, en lugar de solicitar sugerencias o aportaciones os dedicáis a ofender deliberadamente a todo lo que se menea y no es str (ugt - ccoo) sino fuera por los compañeros que pueden verse beneficiados, a vosotros (desSTRuctores) os daba yo la solución.

    ResponderEliminar
  8. Una de las preguntas clave es:

    ¿Es legal todo lo que hace la Empresa en las distintas materias?

    Si es legal, si esta firmado, convenido y pactado, si está respaldado por la Ley Laboral y por el propio Estatuto de Trabajadores... poco se puede hacer para intentar solucionar algo que está amparado por la legislación.

    Si, por el contrario, se incumple o atenta contra algún marco legal, la solución imagino que se sabe cuál es: el propio Centralizado ya ha dado alguna "pista" de ello. De hecho, es lo que se DEBE hacer.

    Pese a todo, al Convenio actual le queda lo que queda de año, y aunque aún es bastante (sobre todo, si se prorroga), ya pueden ir nuestros representantes sindicales viendo qué aspectos son en todo caso inaceptables de "convenir" y no dejarse llevar (ni "convencer") por la "coyuntura económica" que podría servir como excusa, pues algunas cositas convenidas no tienen ni tendrán, nunca, razón de ser.

    A mi me gustaría conocer, de antemano, un "programa social" de las distintas opciones sindicales, con aquellas cosas o aspectos en las que bajo ningún concepto habría "bajada de pantalones" a la hora de estampar la firmita, o aquellas medidas que considerarían reivindicar.

    La Empresa, por su parte, no debe olvidar que, si el trabajador acude contento, motivado y orgulloso a su puesto de trabajo, y pese a las directrices no siempre idóneas establecidas por protocolo, siempre nos irá mejor, tanto a la Empresa como a los que ponemos la cara y formamos parte de ella.

    Motivación para ofrecer, motivación para vender activamente, motivación para sonreír, motivación para ser amables, motivación para intentar captar clientes, motivación para, al fin y al cabo, cumplir con los cometidos que se nos asignan.

    Yo, de momento y pese a todo, aún mantengo esa motivación, aunque entiendo que otros compañeros, por lo leído, o la hayan perdido o se les esté desvaneciendo de las manos: ¿y quiénes son los responsables de ello?

    ¿De qué sirve "liberar" una negociación estancada para cobrar unos atrasos (léase VI Pacto Sindical) si ese mismo "avance pactado" va a suponer posteriormente un retroceso tanto en derechos como en retribución? ¿Alguien me lo explica, por favor?

    Hay quien está "orgulloso" de haber conseguido ("¡por fin!") el pago de atrasos con su firmita, pero quiero pensar que no han sido capaces de ver "el veneno" que ese "caramelo" llevaba impregnado: que lo tengan en cuenta para próximas firmas.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo las cosas así. No me parece que STR sea un sindicato «destructivo» como algunos repiten insistentemente, sino un sindicato que trata de hacer las cosas de manera distinta a como se han hecho hasta ahora. CCOO y UGT llevan mucho tiempo dialogando con la empresa en términos de compadreo y es un sistema que funciona, no me cabe duda, cuando conoces los entresijos de la empresa y a todas las personas que componen el engranaje.

    STR no tiene raíces en Campsared y su forma de proceder es la que celebran muchos de los que quieren romper con el pasado: el enfrentamiento directo con la empresa. Muchos trabajadores prefieren esta nueva forma de actuar, que en realidad es la forma primigenia de los sindicatos, la lucha obrera clásica.

    Hoy en día dependiendo de las circunstancias, uno puede preferir una forma de actuación u otra, y ambas pueden ser efectivas.

    Mientras los sindicatos se enfrenten entre ellos, la empresa seguirá trabajando en su beneficio.

    ResponderEliminar
  10. Hace una pregunta Belorofonte que es clave para justificar el trabajo sindical: ¿Es legal todo lo que hace la Empresa en las distintas materias?

    La empresa (los jefes de zona mas bien) siempre se mueve al límite de la legalidad y teniendo mucho mayor conocimiento de las leyes que los trabajadores, a menudo se aprovecha de ellas y otras se las salta.

    Por eso ante cualquier cambio de nuestra situación es bueno consultar con los sindicatos, que nos darán la linea exacta de la legalidad y reclamarán cualquier improcedencia o abuso.

    Lo de ofrecer 20 días por año solo es un ejemplo de las muchos fraudes que se pueden dar. Este ofrecimiento se hace de palabra y si el trabajador acepta se traslada a papel antes de que pueda consultar y reclamar, es una triquiñuela para sacar más beneficio.

    ¿Es legal todo lo que hace la Empresa en las distintas materias?

    Si, es legal si lo aceptamos voluntariamente sin haber consultado. Lo triste es que algunos encargados participen de estos engaños como si el dinero saliese de sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al cobro de los atrasos, yo creo que los sindicatos se vieron abocados a firmar un acuerdo con la empresa.

    La situación había empeorado de tal forma por culpa de la reforma laboralque ya no merecía la pena alargar más el proceso puesto que ya no había más salidas ni posibilidades, había que salvar el cuello y eso es lo que se hizo.

    Es difícil remar contra corriente y al final optaron por ganar la orilla de cualquier manera, en todo caso, mejorando el Convenio Estatal que es, el que salió rematadamente mal.

    Yo creo que no podía hacerse más, llegar a un laudo hubiese sido jugársela a cara o cruz. Por otro lado los trabajadores reclamaban insistentemente su dinero, los sindicatos estaban asediados. Dentro de dos años habrá que dar la cara e intentar recuperar parte del terreno perdido ¿Podremos? Los españoles también tendrán parte de culpa si en noviembre no dan un vuelco a este país ¿Se puede? SI, SE PUEDE.

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-9SLSKgUJf28/VM9ZBTD-RZI/AAAAAAAAIPw/5YSEMSxC7zQ/s1600/IMG_20150131_135347.jpg[/IMG]
    En la Puerta del Sol faltaba el espacio y sobraba la ilusión.

    ResponderEliminar
  12. Para haber voluntariedad, entiendo que debe de haber firma por parte de las partes; en caso contrario, lo que podría haber es desconocimiento, sumisión y subordinación por una parte (una especie de "cumplir órdenes" de un superior), y abuso mandatario y en su caso ilegal por la contraria.

    ¿Se puede aceptar, no obstante, voluntariamente, hacer 1900 horas anuales (es un ejemplo), si lo recogido en Pacto acerca de jornada anual es inferior a ese cómputo?

    ¿Puede aceptar, voluntariamente, un profesional del transporte hacer 15 horas seguidas de conducción, y que la empresa a la que pertenece, y en su caso, aceptada tal "voluntariedad" por su empleado, no someterse a la materia legal que regule esa acción, con la sanción correspondiente y pese a aquella "voluntariedad"?

    ¿Dónde comienza el "juego sucio" y el "saltarse a la torera" lo convenido y pactado, lo regulado, y acaba la supuesta "voluntariedad" de algo?

    ¿Tengo obligación de conocer todos y cada uno de los aspectos pactados, o es la Empresa la que tiene la obligación moral de hacerlos respetar, para no dar como "voluntario" por parte del trabajador algo que atenta contra aquello convenido en un ámbito superior (por ejemplo, en el Pacto Sindical vigente)?

    Es más: ¿qué validez tendría algo aceptado voluntariamente a nivel personal (ya hasta firmado por escrito) cuando contradice el marco legal previamente establecido?

    ¿Puedo ir yo, voluntariamente, sin chaleco reflectante danzando por la pista, y que no se tomen o puedan tomar medidas disciplinarias contra mi?

    ¿Puedo incumplir yo cualquier otra medida reglada en Convenio y "salir de rositas"?

    ¿Por qué, entonces, se entiende o puede entender que hay "voluntariedad" por parte del trabajador (en algo que se sale de lo convenido) cuando la mala praxis viene por parte de la Empresa y se da a favor de la misma?

    ¿...Es que no vivimos en el mismo mundo... o no nos interesa ver "las dos caras"?

    ResponderEliminar
  13. Si la Empresa se sale fuera de lo convenido en su favor, NO entiendo que haya "voluntariedad" por la parte currante, sino ABUSO e incumplimiento de las "reglas de juego" por parte de la Empresa (Encargados, Jefes de Zona, Delegados...), y sumisión, miedo o incluso desconocimiento de cuáles son las "reglas" por la parte trabajadora.

    ¿O es que se entiende que puede haber voluntariedad en, por ejemplo, hacer jornadas de 10 horas y que éstas no sean compensadas, tal y como marca el Pacto Sindical?

    ResponderEliminar
  14. Dices Belerofonte y con toda la razón

    Una de las preguntas clave es:

    ¿Es legal todo lo que hace la Empresa en las distintas materias?

    Si es legal, si esta firmado, convenido y pactado, si está respaldado por la Ley Laboral y por el propio Estatuto de Trabajadores... poco se puede hacer para intentar solucionar algo que está amparado por la legislación.

    Convenio Estatal
    Artículo 19. Traslados.
    En materia de traslados que exijan cambio de residencia, no se aplicará el régimen anterior y se estará a lo dispuesto en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores.

    Estatuto de los trabajadores
    Artículo 40. Movilidad geográfica.
    Notificada la decisión de traslado, el trabajador tendrá derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades. La compensación a que se refiere el primer supuesto comprenderá tanto los gastos propios como los de los familiares a su cargo, en los términos que se convengan entre las partes, que nunca será inferior a los límites mínimos establecidos en los convenios colectivos.

    Como en nuestro VII Pacto Sindical no se renovó el Acta de Cierres y Traslados lo que se debe aplicar es el Articulo 27.3 Prestación por traslado que va de 10.494.58€ a 16.791.24€ así como la Ayuda de vivienda que va de 25.181.65€ a 35.261.52€ y trasládeme si quiere.

    VII Acuerdo Marco
    27.3. COBERTURA DE VACANTES CON MOVILIDAD GEOGRÁFICA

    Siempre es mejor buscar soluciones que culpables.

    ResponderEliminar
  15. El artículo 27 del VII Acuerdo Marco al que aludes, así como todos los puntos que lo desarrollan, habla de "Movilidad interempresas en el Grupo Repsol", tic tac, no de movilidad dentro de una misma empresa, en nuestro caso, Campsa Red.

    ¿Se habría de aplicar lo recogido en ese artículo cuando la movilidad se produce dentro del marco de una misma Empresa del Grupo Repsol, y no de una empresa dentro del Grupo a otra distinta? ¿Por qué?

    Ojalá así fuera... Yo realmente lo.desconozco.

    ResponderEliminar
  16. Tic tac, tic tac

    ResponderEliminar
  17. Belotofonte, leete el comienzo del 27.3 y tu mismo tendrás la respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades tic tac, toda una lección, muchas gracias por lo que nos toca.
    Creo que algún jumento que otro debería pedir disculpas.

    ResponderEliminar
  19. Lo leí, Centralizado, lo leí entero y no sólo el comienzo, por eso dudo de que, tal y como dice tic tac, sea de aplicación lo recogido en ese artículo cuando la movilidad geográfica se produce en el ámbito de una misma Empresa, y no "entre empresas" del Grupo, como específica bien claramente el contenido de ese artículo ("INTEREMPRESAS").

    No obstante, me surge una pregunta: ¿donde queda recogido que la Empresa (Campsa Red) pueda trasladar libremente a su antojo a un trabajador, sin tener en cuenta la cercanía o lejanía al domicilio del trabajador, o incluso, y habiendo vacante más cerca al domicilio o no tan alejada del mismo, decida destinar o quererlo enviar a donde Cristo perdió el gorro?

    ¿Qué compensación económica debería de pagar la Empresa al trabajador, tal y como reconoce el propio ESTATUTO (artículo 40), cuando el trabajador decide aceptar ese traslado que implica movilidad geográfica?

    ¿En qué documentos se acuerda, pacta o conviene este tema? ¿Cuál es la distancia mínima por la que se considera que un traslado requiere cambio de residencia?

    El VII PACTO SINDICAL, en su Disposición Adicional V habla de "Permutas y Traslados Voluntarios", nada más.

    El CONVENIO ESTATAL en vigor, habla en su Artículo 19 de "Traslados", señalando lo siguiente:

    "Se podrá trasladar a un trabajador como máximo UNA vez al año. Para dicho límite no se tendrá en cuenta los traslados que acerquen al trabajador a su domicilio o en los que exista voluntariedad. La empresa dará un preaviso de siete días (salvo cuando se trate de cubrir necesidades imprevistas, en cuyo caso la empresa lo comunicará en cuanto le sea posible). En la medida de lo posible se considerarán, entre otras circunstancias la cercanía al domicilio y la voluntariedad, siendo la decisión última de la empresa.

    Al trabajador trasladado se le respetarán las mismas condiciones que venía disfrutando en el centro de procedencia, salvo que las condiciones del nuevo centro sean superiores a las de origen. Si el traslado es definitivo se le abonará el plus de distancia. Si el traslado es temporal (desplazamiento por tiempo inferior a un año) se abonarán 0,16 euros por kilómetro recorrido, por el viaje de ida y vuelta por día trabajado. Si la distancia fuese superior a los 30 kms., se le abonará además media dieta por valor de 12,02 euros.

    En materia de traslados que exijan cambio de residencia, no se aplicará el régimen anterior y se estará a lo dispuesto en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores."

    Este último parrafo del Convenio Estatal, lo considero significativo: ¿y qué dice el artículo 40 del Estatuto? El mismo tic tac nos lo ha puesto más arriba, por lo que a mi se me antoja que hay un "vacío" sobre la forma de compensar esos traslados que exijan cambio de residencia, y si lo hay, ¿alguien puede decir DÓNDE?

    ResponderEliminar
  20. www.cuestioneslaborales.es/desplazamiento-traslado-individual/

    ResponderEliminar
  21. El 27.3 habla de los traslados que hayan sido por petición del trabajador para cubrir una vacante. Vamos que sea el trabajador el que se quiere ir y además el dinero que te dan no es para ti, es un préstamo sin intereses, a devolver, asi que la empresa no pierde dinero aunque te lo tuviesen que pagar, al final lo devuelves.
    Como tu bien reflejas en el convenio habla de los traslados en el art 19 y te dice que pasa al 40 del ET. Y en este ultimo me parece que te dice que las condiciones son las negociadas o reflejadas en las negociaciones, así que como bien dice, tic tac, como en el último pacto no aparece nada en relacion a ello y en el acuerdo marco solo aparece lo expuesto por ti, pues tenemos dos opciones, una no nos llevamos nada según el AM, o nos vamos al ultimo pacto donde aparezca algo e intentamos que la empresa nos de eso.
    Así que de un forma u otra, nos dan por culo.
    Por eso creo que el ultimo comentario de Anónimo va con sarcasmo alabando a tic tac.

    ResponderEliminar
  22. Así que dejó el tema y dejo que tic tac nos deleite nuevamente aunque ya no voy a contestar, ahora quiero perder mi tiempo con el tema Incentivos.
    Buscando una explicación de los firmantes y esperando a ver si son 175 o 200 los trabajadores que se quedan sin cobrar nada de estos.

    ResponderEliminar
  23. En relacion a estas guerrillas sindicales esta claro la jugada de los mayoritarios.
    Dos ejemplos, en Repsol Exploracion, como Ugt y Ccoo de manera independiente no eran capaces de sacar lista propia, se unieron para luchar contra Str, su único objetivo era que Str no saliese, su única misión. Ahora en Solred las elecciones son el día 11, pues bien vemos algo parecido, vemos a la numero 2 de Ugt, con la numero 1 de Ccoo, buscando personal para lista de esta ultima. Un claro ejemplo de que la unica intención de los mayoritarios es que STR no salga, lo demás le da igual, lo importante es que Str no este, aunque tengan que unirse Ugt y Ccoo.
    Pues esto mismo pasa en campsared, su única idea es tirar mierda e intentar joder a Str, aunque no generen nada nuevo para el trabajador, ya sabéis delegados son euros a final de año.

    ResponderEliminar
  24. Anexo 1 del V PACTO SINDICAL, referente a ACTA DE CIERRES Y TRASLADOS.

    Acta de cierres y traslados.

    [...]

    En Madrid, siendo las veintiuna horas del día dos de abril de dos mil dos.

    [...]

    En virtud de los expuesto, los firmantes

    ACUERDAN

    PRIMERO.- Ámbito de aplicación. Este compromiso, y el alcance de este pacto, se limitan a los casos excedentes de plantilla por cierre total o por reducción del número de turnos del punto de venta. En consecuencia, no afecta a la adopción de medidas normales en la
    empresa en otros casos: reubicaciones por ausencias, cobertura de vacantes, medidas disciplinarias, etc., que seguirán siendo facultad de la Dirección. Su vigencia temporal finaliza el 31 de diciembre de 2002, salvo prórroga por acuerdo expreso entre las partes.

    SEGUNDO.- Información. La Dirección de la Empresa dará a conocer a las representaciones sindicales firmantes las listas de puntos de venta a desactivar, o de aquellos en que la adaptación de turnos genere la necesidad de adaptar la plantilla. La información será trimestral, sin prejuicio de que en algunos casos se varíen los centros de trabajo incluidos los afectados. Asimismo, y a solicitud de los trabajadores, dará a conocer la cuenta de pérdidas y ganancias de los centros en los que se disponga a aplicar este tipo de medidas (información: mínimo un año interanual).

    TERCERO.- Dirección y sindicatos buscarán conjuntamente las soluciones a cada caso, eligiendo aquella que resulte menos traumática, por
    este orden:

    1. Reubicación en otras estaciones del entorno donde existan vacantes acreditadas o empleo temporal de estructura, siempre que no tengan a su vez previstas reducciones de plantilla. A estos efectos, se consideran como vacantes las que puedan existir en otras empresas del Grupo. Estos trabajadores percibirán el plus de distancia previsto en el Convenio del Sector.

    2. Oferta de traslado geográfico. Se entenderá por tal el que obligue a un cambio de residencia. En este supuesto, la empresa ofrecerá al trabajador una indemnización variable en fundan de responsabilidades familiares, con el siguiente detalle:

    * Por el Afectado: 1.202 euros
    * Por cónyuge: 1.202 euros
    • Por cada hijo (computable si es menor de 26 años y consta en el documento de asistencia sanitaria, con un máximo de dos hijos): 902 euros.

    Asimismo ofrecerá al afectado una ayuda vivienda, con estas dos posibilidades (a elección de este):

    a) 0 una ayuda por alquiler de vivienda de 3.606 euros (total periodo).
    b) O una ayuda a fondo perdido para adquisición de vivienda de 6.010 euros.

    En uno y otro caso es preciso acreditar el alquiler o adquisición de la vivienda.

    En cualquiera de los casos, se ofrecerá también un periodo de permiso para la búsqueda de residencia de cinco días retribuidos y en régimen de dietas (no se incluyen domingos y festivos).

    La empresa abonará también los costes de traslado de cónyuge e hijos y de mudanza de enseres.
    Todas las cantidades previstas en este punto 2 tiene carácter de préstamo reintegrable, por lo que deberán ser devueltas a la empresa en el caso de que el interesado cause baja en el término de los dos años posteriores al traslado (salvo baja por fallecimiento, invalidez o excedencia forzosa).

    3. Otras soluciones: se agotarán las posibilidades de oferta de otras soluciones individualizadas, como bajas voluntarias.

    4. A los efectos previstos en los puntos 1 y 2, la preferencia de recolocación viene marcada por orden de antigüedad.

    Se puntualiza en el punto 4 del acuerdo de 2 de abril, y se señala que las indemnizaciones se calcularán sobre 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades (sin kilometraje ni horas extra).

    ResponderEliminar
  25. El de arriba, es el último Pacto en el que se dice algo al respecto, y en el que se dice que:

    - "Su vigencia temporal finaliza el 31 de diciembre de 2002, salvo prórroga por acuerdo expreso entre las partes."

    - "se señala que las indemnizaciones se calcularán sobre 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades (sin kilometraje ni horas extra)."

    Al no haber "Acta de Cierre y Traslados" en Pactos posteriores, se puede entender que lo que hay es una prórroga por acuerdo entre las partes de lo recogido en ése, tal y como se recoge en el mismo "ámbito de aplicación" del mencionado Pacto.

    Entiendo que eso, y NO lo dispuesto en el Acuerdo Marco, sería lo que tendría que ser de aplicación para estos supuestos.

    Cierto es que, tal vez por las "prisas excesivas" en firmar y presentar los VI y VII Pactos Sindicales, entiendo que se dejaron algunas cosas en el tintero, por ejemplo, este Anexo referente a Acta de Cierres y Traslados.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver querido, que quien se esta cansando soy yo, el 27.3 dice: Cuando un empleado sea designado para ocupar una vacante a cuya cobertura hubiera concurrido por decisión propia a través de los canales de oferta interna en vigor en el Grupo y ello le supusiera un cambio permanente de residencia, le serán de aplicación las siguientes condiciones de traslado.
    Ante un traslado o una designación para ocupar una vacante es el trabajador quien decide si acepta el traslado o por el contrario optas por la rescisión del contrato (art 40.1 ET).
    Dices también que además el dinero que te dan no es para ti, es un préstamo sin intereses, a devolver, así que la empresa no pierde dinero aunque te lo tuviesen que pagar, al final lo devuelves. Lo vuestro es de juzgado de guardia, no saber que significa a fondo perdido es grave pero aun no informarse, pero mentir deliberadamente, que es lo que empiezo a temer es incalificable, por que digo esto; la solución que aporto implica trabajo y enfrentamientos con la Delegación correspondiente y resulta más fructífero como tu mismo apuntas emponzoñar con los incentivos que de este modo importunamos a los mayoritarios y resulta más rentable e importante para un sindicato “conSTRuctivo” que unos pocos trabajadores (175 o 200) cobren 50€ menos un mes, y no otros que puedan perder su trabajo o calidad de vida, pero son tan solo unas decenas y aportan muy poco. Muy en vuestra línea.

    ResponderEliminar
  27. Comentario borrado por no copiarlo previamente: ¡Brrrrrrrr!

    Los traslados no se preavisan con 15 días sino que de un día para otro te dicen «mañana empiezas en...», y le presentan al expendedor un papel con fecha de 15 días antes comunicándole el traslado.

    Como en esos momentos todavía se encuentra en estado de shock firma el papel sin darse cuenta del detalle.

    ResponderEliminar
  28. Un beso.
    Es cierto que ley mal lo del dinero, me equivoque, pero que este art.no vale para lo que estamos tratando también te lo digo.
    Leelo tu también bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Al no haber "Acta de Cierre y Traslados" en Pactos posteriores al V Pacto Sindical, se puede entender que lo que hay es una prórroga del mismo?

    ¿Alguien puede responder a esto con conocimiento de causa?

    ¿Cuando la empresa nos ofrece 20 días por año podemos replicarle que hay un pacto y artículo que especifica que tienen que ser 25 días por año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese texto venía como "Anexo" al propio Pacto (V), ANKS, y a falta de otra regulación distinta y posterior que diga lo contrario, lo que yo entiendo es que sigue en vigor (prorrogado), aún con el error (queriendo o sin querer) de "olvidarlo" plasmar en Pactos posteriores.

      No obstante, a ver si alguien responde de manera clara y efectiva a las preguntas que lanzas: en caso contrario, consulta con tu sindicato, jeje.

      Es evidente que en los Pactos VI y VII, algunas cuestiones han sido omitidas y que no son tan clarividentes como en Pactos anteriores (¿"las prisas?"), bien por omisión de información, bien por darla de forma obtusa, por lo que, para algunas cosas, se hace necesario recurrir a Pactos previos para buscar información.concreta sobre distintos aspectos que se entienden "pactados".

      Eliminar
  30. Eso que cuentas Ansk, es culpa del comité de Madrid. Que son los que ponen la fecha a la informacion.

    No es mas rentable emponzoñar con los incentivos, no, es otro punto mas en la que el trabajador sale perdiendo.
    Igual para ti no es importante, pero que 200 trabajadores pierdan los 60 euros aprox que antes tenían de minimo, seguramente que a ellos sin les importa, por que no solo será no cobrar nada por hacer nuestro trabajo de incentivos, es que estos tienen una pinta de perdida para el trabajador que quita el sentido.
    Pero claro esta como no tenemos informacion de los que lo firmaron.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, me gustaría saber cuanto se llevaron de subvención de la empresa los sindicatos este año, y cuando la cobraron?

    ResponderEliminar
  32. Tictac has dado con la clave para el problema de los traslados. Eres un iluminao. Estudiarias en la misma escuela q sacco

    ResponderEliminar
  33. Para tictac vosotros como siempre OS creéis todo lo q dice la empresa. Campsared está creciendo es un hecho,y la empresa se salió con la suya para q las nuevas adquisiciones cobrasen menos dinero gracias a la firma del pacto. Además de rebajar el salario a los q ya estabamos.

    ResponderEliminar
  34. Lo que comentas, ANK, me recuerda a cuando se contrataba ( y supongo que se seguirá haciendo) a nuevos expendedores haciéndoles firmar un papel en el que se indicaba que su actual residencia estaba a 2 pasos de la gasolinera... Y te hablo de la época en la que atábamos perros con longanizas, asi que ahora habrá eso y más trampas. Imaginación y carroñería al poder.

    ResponderEliminar
  35. Tranquilo, TOC TOC. Ya tenemos a nuestros super jefes de zonas al rescate de nuestros incentivos. ¿Su plan? : Que los encargados y los expendedores de cada estación voten a los de otra como si fueran clientes en el programa E3, y así suba la puntuación, sobre todo en aquellas en las que tengan menos de 20 votaciones. Así la puntuación subirá como la espuma, el señor Calçada estará con la sonrisa en la cara todo el día, y haremos creer a los inversores que visitar nuestras instalaciones para repostar es como una ruta por un SPA.

    Es mejor aparentar que ser.

    En este caso más fácil. Sólo hay que tergiversar la información.

    Y a los eventuales...Pensarán que como ya se les hace un regalo trabajando aquí (recordad, el trabajo, pese a lo que diga la constitución no es un derecho, sino un premio similar a la bonoloto) pues que más les da 200 euros arriba o abajo, si no van a salir de pobres.

    Que bien les ha venido las migajillas de los atrasos para tener contento al personal. Así cuando nos frian a base de traslados (movilidad funcional lo llaman), y nos diezmen la paga por una puntuación aleatoriamente ridícula en un programa de medición de calidad que hace aguas por todos los lados, nosotros mismos nos untaremos la vaselina en el ojete.

    Cambiando de tema, es una gozada leeros. Beloforonte, Tic tac, Centralizado, Sindical, Maly, Anksunamum... Me dejáis sin palabras, porque después de vuestras líneas, sobran los comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Es verdad, es una gozada leer a todos, escriben tan bien que parecen de la Casta.

    ResponderEliminar
  37. Elamigoinvisible04 febrero, 2015 16:23

    La historia se repite
    Tengo la impresión por algunos de los comentarios que se hacen en este blog que en Campsared “la historia se repite”, trataré de explicarlo brevemente:

    Los que tenemos unos años y llevamos tiempo en la empresa podemos dar fe de que al principio de los años 90, cuando en las llamadas estaciones históricas, en la que la mayoría de los expendedores que estaban en esas estaciones eran trabajadores de la antigua Campsa –en comisión de servicio-, que tiraban de manguera, cobraban en pista y llevaban “la caja” enganchada a su cinturón y además no querían ni ver ni oír hablar de que en sus estaciones se implementara algún sistema mecanizado –todo funcionaba como decía Pepe Avesada (padre) “A golpe de metacarpio”, los directivos de la época con el ánimo de modernizar la empresa, trataron de cambiarla y ¿Qué pasó?

    Sencillamente, que poco a poco a los “viejos” expendedores de la Campsa –que cobraban un pastón- los fueron sustituyendo por chicos/as jóvenes, adscritos al convenio de estaciones, y su retribución salarial era la mitad de lo que cobraban sus colegas veteranos y además podían dejarlos “solos” delante de un TpV –de la marca que fuera- que ellos eran capaces de resolver todos los problemas de la estación y además que fuera rentable, pues bien, colorín, colorado…

    Si hace 20 años el saber manejar cualquier sistema mecanizado en Campsared (Desde el Mannesmann hasta el Radiant, han pasado unos cuantos) era un plus o una “virtud” en el Curriculum de cada uno, hoy ya no tiene ninguna consideración porque se ha convertido en una obligación, sin embargo parece que lo que “está de moda” es volver al pasado y tirar de manguera, limpiar los cristales de los coches, despedir a los expendedores más “veteranos” y “meter” a chicos/as más jóvenes que, desde primeros de 2015 su coste salarial es más barato.
    ¡¡Que paradojas tiene la vida!!

    ResponderEliminar
  38. Belerofonte, ponte en contacto en esta dirección de correo.
    Copia_correo@Hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día histórico para Facebook «trabajadores de Campsared», en una demostración de poderío ha recibido mas de 100 comentarios, y este pobre blog tres o cuatro y uno de un «follador» que busca rollo. Mañana lo borro.

      Eliminar
  39. Mañana leeré lo del todopoderoso Facebook que ha conseguido atraer la atención incluso de Pepe Avesada tan alejado de nosotros que un día no va a saber ni cuanto cuesta un café en una gasolinera.

    ResponderEliminar
  40. Hace unos días CCOO emitió una nota informativa sobre el asunto de las nóminas, ese procedimiento informático que va a revolucionar nuestro mes a mes poniendo a nuestro alcance los recibos de salarios como si estuviésemos en el primer mundo; todo un logro.

    En el apartado de CCOO entre los documentos del Blog podeis revisar la nota y el impreso que ya nos facilitó UGT hace unos días.

    Pobrecitos todos los que trabajan en la calle, los del gremio y el resto, por que hace un día tan frío que deberíamos quedarnos todos en casa, en la cama y hartarnos de f...

    Se mete el aire frío por debajo de las puertas como si fuera la banda sonora de la crisis.

    ResponderEliminar
  41. Gracias, STR.

    En función de cómo vea la evolución de la función sindical, lo mismo hasta me afilio con vosotros (actualmente, lo estoy a uno de los llamados "mayoritarios"): el tiempo y los acontecimientos venideros, lo dirán.

    Se acercan tiempos de negociaciones, tanto colectiva (Convenio Estatal) como a nivel de empresa (Pacto Sindical), y ahí es donde se puede ir aclarando el terreno, y espero que la decisión final no sea la de, lamentablemente, "pasar de todos", sobre todo, por el desencanto y el "incumplimiento de mínimos razonables" por la parte sindicalista: ánimo, y "a pelear" por nuestros intereses, sobre todo, con la parte que corresponde hacerlo.

    Follador, gracias a ti también, pero de eso y por suerte voy servido; un placer.

    ResponderEliminar
  42. http://laencrucijadasistemica.blogspot.com.es/

    Nueva traducción de un artículo de Richard Heinberg, publicado en la web del "Post Carbon Institute" y en "Resilience.org":


    Después del Pico

    Casi hace 17 años el movimiento del “Peak Oil” o pico del petróleo comenzó con la publicación de “El fin del Petróleo Barato”, escrito por los geólogos petroleros Colin Campbell y Jean Laherrère en marzo de 1998, en la revista Scientific American. Campbell acuñó el término “pico del petróleo” para describir el momento inevitable en el cual la industria petrolera mundial produciría petróleo en su máximo histórico. A partir de ahí, la producción comenzaría a declinar, al deteriorarse la calidad general de los recursos disponibles y mientras el incremento de las inversiones desembocara en retornos decrecientes. A menos que la sociedad hubiese reducido de forma dramática y proactiva su dependencia en el petróleo, el resultado sería una serie de “shocks” o golpes económicos que devastarían a las sociedades industriales.

    Campbell estimó que la producción de petróleo convencional alcanzaría su máximo algo antes del año 2010. En publicaciones posteriores, Laherrère añadió que el pico en petróleo convencional causaría una subida de precios, creando incentivos para desarrollar más los petróleos no convencionales. El resultado sería un retrasado pico para “todos los líquidos del petróleo”, el cual el estimó para alrededor de 2015.

    Hoy podemos estar realmente cerca de este último pico. Ligeramente antes de los previsto, la producción de petróleo convencional comenzó una deriva decreciente en 2005, resultando en unos años con precios en máximos históricos – que permitieron a la industria desarrollar la tecnología para extraer arenas bituminosas y petróleo compacto, y también incentivar la producción masiva de biocombustibles por parte de los EEUU y Brasil. Pero los elevados precios del petróleo también debilitaron gradualmente las economías de las naciones industriales petro-dependientes, reduciendo su demanda de combustibles líquidos. El resultado del desajuste entre el creciente suministro y la moderación de la demanda ha resultado en una súper-abundancia temporal y en una caída de los precios del petróleo.

    El batacazo de los precios está en última instancia forzando a la industria a recortar gastos de perforación. Como resultado de la detención de la maquinaria, la producción global probablemente se contraerá en la segunda mitad de 2015 y continuará durante la primera mitad de 2016. Incluso si los precios se recuperan como resultado de la caída de la producción, la producción probablemente no retornará a su reciente trayectoria creciente, por que el pinchazo de la burbuja del petróleo compacto está “programado” para alrededor de 2016 en cualquier caso. Y los bancos, una vez quemados en su prodigo apoyo a proyectos de perforación con beneficios marginales, dudosamente volverán a entrar de lleno en el terreno de los petróleos no convencionales.

    ResponderEliminar
  43. Irónicamente, a medida que las tasas de producción de combustibles líquidos mundiales se acerca a la cresta de la curva, estamos escuchando que los avisos del peak oil eran erróneos y desatinados todos estos años. El mundo está en medio de un exceso de oferta y los precios declinan, los incansables optimistas sobre los recursos se encargan de recordárnoslo. Seguramente esto refuta a los pesimistas profetas del peligro! Sin embargo, como el comentarista veterano “Peakoilero” Ron Patterson apunta:


    “El pico del petróleo será en punto en el tiempo en el que más petróleo ha producido en la historia de la humanidad, o se producirá en un fututo. Es de lejos mucho más probable imaginar este periodo como un tiempo de exceso de petróleo que un momento de escasez”


    En un par de años, aquellos que se han pasado la mayor parte del tiempo advirtiendo sobre la proximidad del pico quizá se vean vindicados por datos, e incluso por la opinión pública. ¿Deberíamos entonces “relamernos”? No entra en mis planes. Después de todo, el objetivo de la actividad no era acumular puntos, sino avisar a la sociedad. Buscábamos un cambio en el sistema industrial de forma que se pudiese reducir la escala del “shock” o golpe económico venidero. No hay ninguna señal de que hayamos sido exitosos en hacerlo. Hemos gastado la mayor parte de nuestros esfuerzos en la batalla de ser escuchados; nuestro impacto real en la política energética ha sido mínimo.

    No hay de que avergonzarse en esto: las cartas repartidas jugaban en nuestra contra. La pensamiento economicista, que domina por completo las políticas del gobierno, continua tenazmente insistiendo en que la energía es un ingrediente totalmente sustituible en la economía, y que el agotamiento de recursos no puede limitar el crecimiento económico. Creyendo esto como cierto, los gobernantes han hecho oídos sordos de forma efectiva al mensaje.

    Un cínico podría concluir que es un buen momento para que los “peakoilers” cantasen victoria, retirarse y ver desde la barrera como la tragedia se desata. Pero para los participantes comprometidos en estas discusiones el trabajo real no ha hecho más que comenzar.

    Durante los pasados 17 años, conforme el debate sobre el pico del petróleo enturbiaba a los expertos en energía, el cambio climático ha emergido como un problema para la supervivencia del ecosistema, proporcionando nuevas razones de peso para reducir nuestra dependencia no solo del petróleo, sino de todos los combustibles fósiles. Sin embargo, la respuesta mundial al cambio climático y sus problemáticas ha sido más o menos similar a la del pico del petróleo: Negación y palabrería como contra-información.

    ResponderEliminar
  44. A día de hoy, la sociedad está a punto de comenzar su inevitable y desgarradora adaptación a tener menos disponibilidad energética y movilidad, justo al mismo tiempo en que comienzan a hacerse tangibles y evidentes los efectos del cambio climático resultante por la quema masiva de combustibles fósiles. ¿Cómo podrán aquellos que se han pasado los últimos años avisando, ayudar en este episodio crucial, desencadenante de un drama humano?

    Pese a la incapacidad de los “peakoilers” de cambiar las políticas del gobierno, nuestro proyecto está lejos de haber sido una pérdida de tiempo. El mundo esta mejor hoy de lo que hubiese estado si no hubiésemos hecho nada – obviamente no tan “mejor” como nos hubiese gustado. Unos pocos millones de personas entendieron nuestro mensaje, y al menos decenas de miles cambiaron sus vidas y estarán mejor preparadas para lo que se viene. Podríamos decir lo mismo sobre el activismo climático.

    Nuestro principal objetivo durante los pasados 17 años fue alertar al mundo sobre los desafíos venideros, ahora debe de ser el fomento de la adaptación a los cambios fundamentales que están en proceso. Las cuestiones que necesitan exploración ahora son:

    - ¿Cómo podemos ayudar a reconstruir la resiliencia de toda la sociedad, comenzando de forma local, asumiendo que tendremos un acceso muy limitado o ningún acceso a las riendas de la política nacional?
    - ¿Cómo podemos ayudar a la sociedad a adaptarse al cambio climático a la vez que construimos infraestructuras energéticas de emisión cero?
    - ¿Cómo podemos ayudar al consumo de la sociedad a adaptarse a la cantidad y calidad de energía que las fuentes renovables realmente nos proporcionarán?

    Tenemos que asumir que este trabajo deberá de ponerse en marcha en medio de un descenso energético acelerado, una disrupción ecológica y crisis periódicas – muy lejos de las condiciones de operación ideales.

    Por otra parte, existe la posibilidad de que esta crisis pueda actuar a favor nuestro. Como muchas rutinas y expectativas serán perturbadas, mucha gente podrá estar abierta a nuevas explicaciones de sus apuros y a nuevos comportamientos que ayuden a la adaptación a la pobreza energética y monetaria. Nuestro objetivo es será dar un marco a los eventos en desarrollo, persuasiva en términos ecológicos (energía, hábitat, población) en vez de los términos de política convencional (los malos, los buenos), y el ofrecer soluciones prácticas a los problemas florecientes de para la supervivencia día a día – soluciones que reduzcan impactos ecológicos en lugar de empeorarlos. Nuestro objetivo NO debe de ser preservar las sociedades industriales o la forma de vida de las clases medias tal y como la conocemos (esto es imposible de todas maneras), sino ofrecer una “prospera caída”, como Howard Odum dijo, mientras preservamos la riqueza cultural que pueda ser rescatada y que merezca el esfuerzo.

    Tal y como nuestros esfuerzos en avisar a la sociedad sobre el pico del petróleo, en esto tampoco hay garantía de éxito. Pero es lo que debemos hacer.


    ResponderEliminar
  45. Pues muy bien.
    Menos mal que de vez en cuando os recuerdo que no hagais comentarios largos.

    Después de este extenso artículo de «La encrucijada sistémica» solo cabe añadir en modo profano, que desde los años 70 se habla del fin del petroleo -ya en la EGB nos avisaban de eso- y posiblemente un día llegará, pero no es este el momento.

    Desde que el camarada Heinberg pronosticase la hecatombe hace 17 años el proceso de búsqueda y extracción de petroleo ha mejorado considerablemente por lo que es muy probable que dispongamos de esta fuente de energía durante varios cientos de años más. Conforme pase el tiempo mejorarán esos sistemas y serán capaces no ya de encontrar petroleo debajo de las piedras sino dentro de las mismas piedras incluso. Al mismo tiempo surgirán nuevas formas de energía que harán disminuir las necesidades de crudo, amén de que las reservas mundiales son enormes. Vamos, que en la siguiente vida todavía conoceremos artilugios que utilicen petroleo.

    También es cierto que en julio del pasado año la compañía British Petroleum anuncio que el petróleo se acabará en el año 2067, a las tres y media de la tarde. No creo (http://www.lr21.com.uy/mundo/1184802-la-compania-british-petroleum-anuncia-que-el-petroleo-se-acabara-en-el-ano-2067).

    En cuanto al cambio climático, Ya existe el protocolo de Kioto al que no hacen ni puto caso la mayoría de los países y aún así, se ha ralentizado ese cambio. En Madrid mismo van a prohibir el tránsito de los diésel cuando se supere la barrera de los 200 en dióxido de nitrógeno. Las ITV se van a hinchar de echar para atrás coches y furgonetas viejas, esperemos que dure muchos años el plan PIVE.

    ResponderEliminar
  46. Como se nota que hace frío estos días, que hace un viento del demonio y que la nieve colapsa la circulación, se os ve pegaditos al ordenador como si estuvieseis ante una mesa camilla con su brasero calentito.

    Muchos comentarios y algunos a medias entre lo filosófico y lo trascendental: ¿De donde venimos? ¿A donde vamos trasladados? La «voluntariedad» como teoría del caos...

    ResponderEliminar
  47. Asomado como otras veces a la puerta del «todopoderoso» descubro una conversación sobre el e3 que no me deja indiferente, y es que debemos ir tan descaminados que hemos despertado a la bestia, quise decir al desaparecido Pepe Avesada.

    Es interesante que copie y pegue aquí unos comentarios aclaratorios que ha realizado al otro lado del espejo, en el «lado luminoso»:

    "¿CUANTO COBRAREMOS DE INCENTIVOS?
    Los expendedores de 56 euros a 275 euros
    Los encargados de 56 a 434 euros.

    ¿EN LA NUEVA NORMA CUANDO SE PIERDE EL INCENTIVO OBTENIDO?
    Los expendedores-vendedores si las puntuaciones medias de los cuatro últimos meses en indicador limpieza de la encuesta e3 es inferior a 6,75. (7 a partir de mayo)

    Los encargados si las puntuaciones medias de los cuatro últimos meses en indicador calidad de la encuesta e3 es inferior a 6,75. (7 a partir de mayo).
    Esto, sobre todo en l penalización a encargados es susceptible que se produzca cambios en los próximos días. Si esto es así informaremos adecuadamente la mesa de seguimiento de la norma de incentivos.

    Recordar que en la actual norma, nos podían dejar sin incentivos con la simple opinión del jefe de zona o cualquier otro responsable de la empresa, por lo que la actual solo ha hecho objetivar esa penalización."

    ResponderEliminar
  48. Mas comentarios del «todopoderoso» o «lado luminoso»:

    "¿QUE ENCUESTAS ELIMINA GFK?
    GFK, examina una a una las más de mil encuestas diarias que recibe.
    Elimina las encuestas que son supuestamente fraudulentas o realizadas de forma poco exhaustiva, ya sea con notas excesivamente altas o excesivamente altas, personas que realizan muchas encuestas a la semana, con diferentes productos diferentes métodos de pago.
    En estos casos le solicita sal encuestador una información adicional antes de aceptar o retirar la encuesta.

    ¿CUANTOS ENCUESTADORES TIENE GFK Y DE QUE TIPO?
    Actualmente son unos 12000 de los que el 40% son profesionales y el 60% restante son particulares de todos los espectros de edad.
    Cada año se renueva al menos al 30% de los encuestadores.

    ¿QUE OBJETIVO PRETENDE LA EMPRESA CON LA NUEVA NORMA DE INCENTIVOS?
    Adaptarla a los nuevos objetivos que tiene Repsol, no solo en Campsared, sino en todas las Empresas del grupo.
    Este objetivo es la calidad en la atención al cliente y la excelencia en las operaciones y a eso está enfocado la obtención de buenos resultados en esta norma de incentivos.
    En esta norma es más fácil obtener más dinero por cumplimiento de objetivos de ventar y resultado operativo, pero su cobro está condicionado a nuestro resultado en e3.
    Otro objetivo, es cambiar hábitos y rutinas en la Estación, para que se enfoquen a una satisfacción del cliente en nuestra Estación.

    ¿ES UNA NORMA QUE SE PODRA MODIFICAR?
    Si.
    Cada vez que se reúna la comisión de seguimiento analizaremos la evolución y los sindicatos realizaremos las propuestas necesarias para mejorarla.
    De hecho, aunque aún no tenemos los datos de cómo ha ido en Enero, las simulaciones que se han hecho indican que aunque económicamente es una buena norma, es necesario modificarla en algunos aspectos.
    Modificaciones que hemos presentado CCOO y UGT y que se trataran en los próximos días.
    Y cuando veamos cómo funciona en los próximos meses propondremos los ajustes que consideremos necesarios.
    Saludos.
    No entro mucho en redes sociales.
    Me teneis a vuestra disposición en javesada@industria.ccoo.es o en el 628713008"

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Y un último destello:

    "La única pregunta que afecta al total de los incentivos es la limpieza de las instalaciones y el 95% de nuestras estaciones superan el limite de 6,75 y el resto esta muy cerca. A poco que modifiquemos algunos hábitos y se realicen pequeñas inversiones saldrán todas.

    De todas formas si el motivo de la nota no es imputable a nuestro trabajo sino a la instalación u otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el candado NO SE APLICA"

    ResponderEliminar
  50. Después aporta un listado de las EESS que han aprobado con buena nota:

    "LISTADO DA LAS 150 ESTACIONES QUE HAN OBTENIDO EN LAS MEDICIONES DE LA ENCUESTA E3 UNA NOTA MEDIA DE 8 O MAS

    11838 MIRABUENO 8,00 12/14
    10638 LA SOLANA 8,00 12/14
    10312 GUADALIX 8,00 12/14
    10231 RIPOLL 8,00 12/14
    10839 APARCABISA 8,00 12/14
    11155 BERRIOZAR 8,00 12/14
    11418 CALETA FUSTE 8,00 12/14
    11748 LA IMORA 8,00 12/14
    10859 LAS ROZAS 8,00 12/14
    11598 PLAZA 8,00 12/14
    11705 FERRERUELA 202 8,00 12/14
    10593 BINÉFAR 8,00 12/14
    11427 VILLAVIDEL IZQ. 8,00 12/14
    11477 O GROVE IZQ. 8,00 12/14
    10440 LA ROCA 8,00 12/14
    10492 LA GRAJERA 8,00 12/14
    10646 EL DESVÍO 8,00 12/14
    11047 VILLAOBISPO 8,00 12/14
    11807 LOS VERGELES 8,00 12/14
    10379 CUBELLES 8,00 12/14
    11149 CTRA. LEDESMA 8,00 12/14
    11783 ALPICAT 8,00 12/14
    10819 LOS ROSALES 8,00 12/14
    10567 ANDÚJAR 8,00 12/14
    10894 ALTABIX 8,00 12/14
    11689 SEGORBE 8,00 12/14
    11448 EL ROMPIDO 8,00 12/14
    10434 CARDEDEU 8,00 12/14
    11644 EL VISO 8,04 12/14
    11051 ASÚA 8,04 12/14
    10899 CHINALES 8,05 12/14
    11219 CASTILLETE 8,06 12/14
    10472 DAIMIEL 8,06 12/14
    10798 O BURGO 8,06 12/14
    10820 CÁDIZ-VALENCIA 8,06 12/14
    11716 LA CHANA 8,06 12/14
    10900 POZOBLANCO 8,07 12/14
    11349 AÑAZA 8,07 12/14
    10549 TOMELLOSO II 8,07 12/14
    11094 BADAJOZ 8,07 12/14
    11371 LA VIÑUELA 8,07 12/14
    11701 CERDEÑO 8,08 12/14
    11315 LA TALAIA 8,08 12/14
    11281 CRUCES 8,08 12/14
    11133 VELLE 8,08 12/14
    11685 COIROS II 8,08 12/14
    11832 MORATILLAS 8,08 12/14
    10998 MIAMI PLAYA 8,08 12/14
    11687 MIERES 8,08 12/14
    11241 LUCENA 8,08 12/14
    11348 ORIHUELA 8,08 12/14
    11345 MUSAKOLA 8,09 12/14
    11839 SAN JORGE 8,09 12/14
    11808 NAVALMORAL IZQ. 8,09 12/14
    11642 ALGAR 8,09 12/14
    11428 VILLAVIDEL DCHO. 8,09 12/14
    10331 EL MOLINO 8,09 12/14
    11403 LOS VEGONES IZQ. 8,10 12/14
    11686 AVDA. PULIANAS 8,10 12/14
    11502 O MESÓN 8,10 12/14
    11338 SAN AGUSTÍN 8,10 12/14
    11707 ALMORADÍ 8,11 12/14
    11784 XIRIVELLA 8,11 12/14
    11610 EL PADUL 8,11 12/14
    11715 EL ENCUENTRO 8,13 12/14
    10236 VILANOVA 8,13 12/14
    10595 MATARÓ III 8,13 12/14
    11039 ESKORTZA 8,13 12/14
    11451 VALLIRANA 8,13 12/14
    10281 RÍOTINTO 8,13 12/14
    11026 MONTBLANC 8,13 12/14
    11173 ALCALÁ LA REAL 8,14 12/14
    11138 AVDA. R. BORGOÑA 8,14 12/14
    10787 PONTEAREAS 8,14 12/14
    10615 COMPROMISO DE CASPE 8,15 12/14
    11658 T4 TIERRA 8,15 12/14
    11143 BERMEO 8,16 12/14
    11820 PUERTA DE TIERRA 8,16 12/14
    11261 CHUCENA SUR 8,18 12/14
    11593 BAIX EBRE 8,18 12/14
    11746 ARRASATE MONDRAGÓN 8,18 12/14
    "

    ResponderEliminar
  51. "11639 LA PERDOMA 8,18 12/14
    10668 CALONGE 8,18 12/14
    10799 SAN SIMÓN I 8,19 12/14
    10800 SAN SIMÓN II 8,19 12/14
    11625 NOVA CULLERA 8,19 12/14
    11788 VOLCÁN 8,20 12/14
    11770 PALAFRUGELL 8,20 12/14
    11827 ALBOLOTE 8,21 12/14
    10373 DENIA 8,22 12/14
    11424 ROBLEDO II 8,23 12/14
    11615 C-60 8,23 12/14
    11657 CERVELLÓ 8,25 12/14
    11698 ARC DE BARA 8,25 12/14
    10715 BARBASTRO 8,25 12/14
    11054 PEDREGUER 8,26 12/14
    11586 BRUGUERA 8,27 12/14
    10825 EL ARCÁNGEL 8,27 12/14
    11515 PONFERRADA DCHO. 8,29 12/14
    11702 CASILLAS DEL ÁNGEL 8,29 12/14
    11583 CALDES 8,30 12/14
    10100 HUELVA 8,30 12/14
    10306 LINARES 8,30 12/14
    11013 IGAY IZQ. 8,30 12/14
    11142 MUNDAKA 8,31 12/14
    11584 CASTELLAR 8,31 12/14
    11415 BÉJAR I 8,32 12/14
    11692 CABORANA 8,33 12/14
    11655 CARTAYA SIERRA 8,33 12/14
    11793 NUEVA ENRAMADILLA 8,35 12/14
    11829 GAVÁ 8,35 12/14
    11510 MEIXONFRÍO 8,35 12/14
    11186 BARAJAS INDUSTRIAL 8,35 12/14
    11487 Pº. DE LA MINA 8,37 12/14
    11694 DANTXARINEA 8,37 12/14
    11391 MERUELO 8,38 12/14
    11321 LARÍN 8,40 12/14
    11405 POLVORANCA IZQ. 8,41 12/14
    11826 CUESTA DEL BOLÓN 8,41 12/14
    11255 COLLADO 8,41 12/14
    11696 CASTELLÓN 8,42 12/14
    11287 ESPINOSA 8,45 12/14
    10647 LA ALBERICIA 8,45 12/14
    11656 CARTAYA PLAYA 8,45 12/14
    11458 CAMPOLLANO 8,46 12/14
    11396 OLLER 8,48 12/14
    11744 NUEVA PUNTAUMBRÍA 8,48 12/14
    10299 NÁVIA 8,50 12/14
    11243 HUESCA CIUDAD 8,50 12/14
    10384 FERROL 8,50 12/14
    10845 GUARDAMAR 8,50 12/14
    11334 POBRA II 8,52 12/14
    10495 PRADO VIEJO 8,53 12/14
    10980 PLASENCIA II 8,55 12/14
    10354 JAIME I BURRIANA 8,55 12/14
    11087 VILLAJOYOSA 8,58 12/14
    10625 GUARROMÁN II 8,60 12/14
    11797 POL. GÜIMAR 8,62 12/14
    11366 INIESTA 8,64 12/14
    11830 PARETS 8,67 12/14
    11016 SAN ASENSIO IZQ. 8,70 12/14
    10693 LOBÓN 8,71 12/14
    11136 FASNIA 8,71 12/14
    11674 MARTOS 8,73 12/14
    11843 CASTEJÓN IZQ. 8,80 12/14
    11684 COIROS I 8,83 12/14
    11577 MARGALL 8,88 12/14
    10847 PP3 8,92 12/14
    11704 LAS CANTERAS 9,00 12/14
    10328 EL BURGO 9,08 12/14"

    ResponderEliminar
  52. "11639 LA PERDOMA 8,18 12/14
    10668 CALONGE 8,18 12/14
    10799 SAN SIMÓN I 8,19 12/14
    10800 SAN SIMÓN II 8,19 12/14
    11625 NOVA CULLERA 8,19 12/14
    11788 VOLCÁN 8,20 12/14
    11770 PALAFRUGELL 8,20 12/14
    11827 ALBOLOTE 8,21 12/14
    10373 DENIA 8,22 12/14
    11424 ROBLEDO II 8,23 12/14
    11615 C-60 8,23 12/14
    11657 CERVELLÓ 8,25 12/14
    11698 ARC DE BARA 8,25 12/14
    10715 BARBASTRO 8,25 12/14
    11054 PEDREGUER 8,26 12/14
    11586 BRUGUERA 8,27 12/14
    10825 EL ARCÁNGEL 8,27 12/14
    11515 PONFERRADA DCHO. 8,29 12/14
    11702 CASILLAS DEL ÁNGEL 8,29 12/14
    11583 CALDES 8,30 12/14
    10100 HUELVA 8,30 12/14
    10306 LINARES 8,30 12/14
    11013 IGAY IZQ. 8,30 12/14
    11142 MUNDAKA 8,31 12/14
    11584 CASTELLAR 8,31 12/14
    11415 BÉJAR I 8,32 12/14
    11692 CABORANA 8,33 12/14
    11655 CARTAYA SIERRA 8,33 12/14
    11793 NUEVA ENRAMADILLA 8,35 12/14
    11829 GAVÁ 8,35 12/14
    11510 MEIXONFRÍO 8,35 12/14
    11186 BARAJAS INDUSTRIAL 8,35 12/14
    11487 Pº. DE LA MINA 8,37 12/14
    11694 DANTXARINEA 8,37 12/14
    11391 MERUELO 8,38 12/14
    11321 LARÍN 8,40 12/14
    11405 POLVORANCA IZQ. 8,41 12/14
    11826 CUESTA DEL BOLÓN 8,41 12/14
    11255 COLLADO 8,41 12/14
    11696 CASTELLÓN 8,42 12/14
    11287 ESPINOSA 8,45 12/14
    10647 LA ALBERICIA 8,45 12/14
    11656 CARTAYA PLAYA 8,45 12/14
    11458 CAMPOLLANO 8,46 12/14
    11396 OLLER 8,48 12/14
    11744 NUEVA PUNTAUMBRÍA 8,48 12/14
    10299 NÁVIA 8,50 12/14
    11243 HUESCA CIUDAD 8,50 12/14
    10384 FERROL 8,50 12/14
    10845 GUARDAMAR 8,50 12/14
    11334 POBRA II 8,52 12/14
    10495 PRADO VIEJO 8,53 12/14
    10980 PLASENCIA II 8,55 12/14
    10354 JAIME I BURRIANA 8,55 12/14
    11087 VILLAJOYOSA 8,58 12/14
    10625 GUARROMÁN II 8,60 12/14
    11797 POL. GÜIMAR 8,62 12/14
    11366 INIESTA 8,64 12/14
    11830 PARETS 8,67 12/14
    11016 SAN ASENSIO IZQ. 8,70 12/14
    10693 LOBÓN 8,71 12/14
    11136 FASNIA 8,71 12/14
    11674 MARTOS 8,73 12/14
    11843 CASTEJÓN IZQ. 8,80 12/14
    11684 COIROS I 8,83 12/14
    11577 MARGALL 8,88 12/14
    10847 PP3 8,92 12/14
    11704 LAS CANTERAS 9,00 12/14
    10328 EL BURGO 9,08 12/14"

    ResponderEliminar
  53. Si no fuera por estos ratillos de copia y pega qué iba a hacer yo hasta que llegara la hòra de cenar.

    Ahora traslado unos cuantos comentarios de los que ponen el dedo en la herida con que si sangra o no sangra.

    Jose Avesada Herrera
    ¿Si eliminan las encuestas con notas altas como es posible que 150 estaciones tengan una nota media de mas de 8?
    Ayer a las 17:24

    Jose Rojas
    Faltan datos, como cuantas valoraciones han tenido.
    Seguro que todas estas de mas de 8 están por debajo de la media.
    Ayer a las 18:02

    Jose Avesada Herrera
    Jose, a polémica con marga se refería a que anulaban según ella todas las encuestas altas o bajas.
    Ayer a las 18:39

    Jose Avesada Herrera
    Con los datos que aporto demuestro que las notas medias de 150 estaciones superan las notas que esta compañera decía que eliminaban,
    Ayer a las 18:40

    Jose Avesada Herrera
    Y si solo aporto notas medias de un indicador de los 9 que tiene la encuesta e3. Tampoco aporto las respuestas de la pregunta abierta ni el numero de encuestas realizadas
    Ayer a las 18:41

    Jose Avesada Herrera
    Disponemos de esos datos tanto los sindicatos mayoritarios como los encargados de las estaciones que gestionan.
    Ayer a las 18:42

    Jose Avesada Herrera
    Quizás de las respuestas a la pregunta abierta solo lo disponen los jz, pero no hay problema en solicitárselo.
    Ayer a las 18:43

    ResponderEliminar
  54. Jose Rojas
    Si, como el famoso lavado en una estación To pequeña
    23 horas ·

    Cristina Guzman Nieto
    Ahí esta la mia!! La 10668 Calonge.
    22 horas ·

    Jose Rojas
    ¿Y cuantas valoraciones tuvo? Personas que participaron?
    22 horas

    Manuel Jesus Garrido Mejias
    Qué se gasten menos en valoraciones y pamplinas y que cumplan con sus trabajadores verán como todos salen beneficiados y no tienen que maquillar sus cuentas a sus jefes de Repsol eso es lo que tienen que hacer
    21 horas ·

    J Magin Garcia
    pepe
    por que no sacas las que no van a cobrar ?
    gracias a coco y ugt?
    20 horas

    Jose Avesada Herrera
    En principio son unas 60 magin.

    Aunque todavia pueden reducirse ese numero en la comision de seguimiento.
    20 horas · Me gusta

    Rosi Lopez Cortes
    Según la encuesta detallada nosotros hemos fallado en:
    - precios y ofertas.
    - descuentos más elevados.
    - carteleria.
    - insistencia del personal por vender.
    Y pregunto yo, de todo esto, de que tenemos la culpa los expendedores?
    20 horas ·

    Jose Avesada Herrera
    No rosi y esos motivos no afectaran a tus incentivos
    20 horas

    Jose Avesada Herrera
    Solo afecta la puntuación de limpieza. Si la puntuación de calidad va por motivos no imputables a los trabajadores tampoco afectará la calidad.

    Esto ultimo esta pendiente de firma y o modificación.

    Saludos
    20 horas


    ResponderEliminar
  55. Y ahora viene la parte que más me gusta, la de los peros:

    Francisco Javier Delgado González
    Pero no puedo medir, yo, como gestor de un punto de venta, la actitud de mis equipos con una estadística que usa datos muestrales reducidos ( a ver que estación de servicio supera los 60 encuestadores habituales) y con unas variantes en la nota que dependen de las ganas de pensar antes de responder a una cuestión
    5 horas

    Francisco Javier Delgado González
    Si resulta que mis encuestadores pasan de reflexionar las respuestas ( la mayoría de ellos) y por error me puntúan con un 7 en limpieza...¿Como detecto si uno de mis empleados se dedica a limarse las uñas mientras el baño despide un aroma pocilguero, y el cliente que entra se tiene que tapar la nariz, y no coge la fregona hasta última hora?
    5 horas

    Francisco Javier Delgado González
    Las herramientas y el lugar de trabajo han de estar limpios y ordenados, por seguridad e higiene de cara a nuestros clientes y a nosotros mismos
    4 horas

    Francisco Javier Delgado González
    Y la atención debe ser correcta o nos arriesgamos a que nos quedemos sin clientes o nos pongan hojas de reclamaciones
    4 horas

    Francisco Javier Delgado González Para mejorar la atención, existen unas hojas llamadas "Sugerencias de clientes"
    4 horas

    Francisco Javier Delgado González
    De todas formas, veremos como funciona el programa E3 durante estos meses. Dudo mucho de que, si existen fallos, se siga manteniendo sin variaciones.
    4 horas · Me gusta

    ResponderEliminar
  56. Se que soy un malqueda, pero llevo una hora copiando del Facebook como si fuera un espía japonés con la Yashika recién comprada, voy a hacer una pausa, a ver si han detenido a Monedero por querer ahorrarse unos eurillos. Monedero-eurillos, jeje. Qué mal estoy.

    Luego sigo.

    ResponderEliminar
  57. Me dicen y me comentan que la estacion de Aparcabisa ha estado cerrada varios meses por un incendio y la han reabierto de nuevo hace pocos días....

    ¿COMO ES POSIBLE, ENTONCES, QUE TENGA PUNTUACIÓN EN DICIEMBRE?

    Por cierto, la encargada pertenece a la familia noble de los CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues informate bien antes de hablar porq no has dado una,la estacion estuvo apenas 2 semanas cerradas en septiembre.

      Eliminar
  58. Me subrayan con vehemencia que la nota que le han dado a la estación de Cruces es de chiste... Así mismo me indican que el encargado también es de familia noble... muy noble.

    ResponderEliminar
  59. Es indudable que el programa e3 es confuso, oscuro y sujeto a manipulaciones interesadas.

    La defensa a capa y espada del sistema que realiza el amigo Avesada obedece a una de estas dos interpretaciones.
    1) sabían lo que habían y estan inmersos en la misma linea argumental de la empresa
    2) no se han enterado de nada y no son capaces de enmendar el error.

    ResponderEliminar
  60. Yo contesto a la primera apreciación de la bestia, digo Avesada, pero no por sus conocimiento, una estación de Madrid, ayer me dijo Un expendedor que ella cobrará 43 euros y el encargado nada.
    Así que los mínimos que indica la bestia, o Avesada como dice Ansk más arriba no me salen.. ....

    ResponderEliminar
  61. Además me gustaría saber las notas de las 150 peores estaciones, no sólo de las buenas, me gustaría saber cuales son.
    Puede ser significativo

    ResponderEliminar
  62. Si es cierto lo expuesto por el, es curioso que estén modificando cosas que están mal y nadie sepa nada, siguen con su silencio y el trabajador no importa que sepa sobre su futuro.
    Y si es cierto que tanto están cambiando demuestran que firman las cosas sinb preveer sus consecuencias s la orden de la empresa.
    Por que no creo que estudien una norma como esta para mejorar, yv los 2 días de entrar en marcha tengan.que hacer cambios
    Me cuesta mucho creerlo

    ResponderEliminar
  63. Mi apreciación sobre este tema de los Incentivos, incluido en la firma del VII Pacto Sindical, es que se firmó a la carrera, a toda prisa, porque no había tiempo para debatirla, analizarla en profundidad, porque había un Sindicato (STR)que pretendía entrar en la Mesa de Negociación del VII Pacto pero que al final UGT y CCOO decidieron que eso no era posible por no cumplir el mínimo de representatividad exigible tras hacer triquiñuelas con el número de miembros de la Mesa y alterar en porcentaje de representatividad en contra de este Sindicato. A toda prisa firmaron y pusieron la cláusula de Revisión de dicha Norma para ir mejorandola a futuro y así no pillarse los dedos.

    ResponderEliminar
  64. Me parece acertado tu comentario, lo resumes bastante bien.

    ResponderEliminar
  65. Me gustaría saber cuanto cobraron y cuando los sindicatos mayoritarios la subvención de la empresa???

    ResponderEliminar
  66. El señor abrasa, dio unos datos de las mejores estaciones, pero cuando le preguntan por las peores no da señales de vida. Y como bien dice Marga, por estas últimas es por donde se tiene que empezar los cambios, no por los más cobran, si no por los que no cobran nada. Aunque según el señor abrasa estas no existen!!!

    ResponderEliminar
  67. Aunque penséis lo contrario y para los compañeros que les encanta el tema de los gastos de la empresa, este año tiene especial relevancia, saber cuanto y cuando cobraron los sindicatos las subvenciones que le da la empresa.

    ResponderEliminar
  68. Decía ayer, o antes de ayer, que iba a comentar los comentarios hechos en el todopoderoso Facebook por Pepe Avesada.

    Hace unos días hablé con él por teléfono y me explicó en los mismos términos las circunstancias con las que trabaja el e3, pero siento decir que no me convenció. He visto como funciona el programa, he navegado por el, he contado con gente que me ha ayudado y tengo que decir que es un sistema MANIPULABLE.

    Francisco Javier Delgado González que es muy listo, puso el dedo en la yaga varias veces con algunas de sus afirmaciones.

    1º ¿a ver que estación de servicio supera los 60 encuestadores habituales?
    2º y con unas variantes en la nota que dependen de las ganas de pensar antes de responder a una cuestión
    3º Si resulta que mis encuestadores pasan de reflexionar las respuestas ( la mayoría de ellos) y por error me puntúan con un 7 en limpieza...

    ResponderEliminar
  69. Entre sus afirmaciones decía en primer lugar que íbamos a cobrar X, pero todo depende de la siguiente cuestión que explica:

    ¿EN LA NUEVA NORMA CUANDO SE PIERDE EL INCENTIVO OBTENIDO?
    Los expendedores-vendedores si las puntuaciones medias de los cuatro últimos meses en indicador limpieza de la encuesta e3 es inferior a 6,75. (7 a partir de mayo).

    Los encargados si las puntuaciones medias de los cuatro últimos meses en indicador calidad de la encuesta e3 es inferior a 6,75. (7 a partir de mayo).


    Bien, lo primero decir que quien a afirmado que nuestros incentivos van a bajar de inmediato (creo que fue Centralizado), se equivoca, los primeros cuatro meses del año 2015 tenemos que superar 6,75 en puntuación, y será a partir de agosto cuando el nivel se situé en 7 puntos y empecemos a tener problemas.

    Me gustaría que José Avesada se leyera el artículo que escribí sobre el e3, ASI NOS VALORAN, en él analizo muchos de los detalles que los sindicatos no han tenido en cuenta a la hora de aceptar este demagógico sistema de valoración.

    Lo primero que hay que recordar es que los incentivos de los expendedores dependen del concepto LIMPIEZA y los de los encargados del concepto VALORACIÓN GLOBAL. El resto de cuestiones que contiene la encuesta son para tranquilizar el ego de la empresa y para compararnos con la competencia a la que también aplican este sistema.

    ResponderEliminar
  70. El tema es muy extenso y no creo que tenga tiempo en un solo día de aclarar todos los puntos conflictivos. Me gustaría que todos leyeseis el articulo ASÍ NOS VALORAN y que luego pudiésemos discutir las cosas.

    En primer lugar reafirmar que es un logro que hayamos pasado de que nuestros incentivos dependan de la opinión del jefe de zona a que lo hagan de unos conceptos regulados.

    Sin embargo, si el cliente misterioso era un elemento manipulable también lo es este sistema y no podría decir que menos. Como suele decirse, quién hizo la ley hizo la trampa, y este es un sistema tramposo.

    ResponderEliminar
  71. Pepe Avesada nos explica las excelencias de este sistema sin tener en cuenta muchos de los chanchullos que lo rodean.

    Creo que el promotor de Portal Codec vendió muy bien su producto (como es lógico) y lo hizo aprovechando el desconocimiento del auditorio y la cobardía de los encargados.

    Recuerdo que cuando fui encargado y llegaba la hora de plantear dudas y pegas, el 99 % se mordía la lengua y agachaba la cabeza. Solo por culpa mía se alargaban 20 minutos las reuniones debido a que sacaba a la luz lo que otros parecían ignorar y luego por detrás lamentaban. Hoy en día no ha debido cambiar mucho la cosa.

    ResponderEliminar
  72. Es cierto que para el e3 se hacen miles de encuestas, pero cada estación no tiene más allá de 60 encuestadores como señala Francisco Javier Delgado González, y la mayoría de los encuestadores lo hacen de forma rápida sabiendo que se trata de un requisito obligatorio para obtener sus apreciados codekitos.

    Me alegra que una parte de ellos (el 40 % dice) sean profesionales pero eso es teoría solamente, lo cierto es que el 60 % son cazadores de puntos sin interés alguno y «sin ganas de pensar antes de responder a una cuestión». El portavoz de Portal Codec puede decir misa pero no está bien que comulguemos sin indagar en el asunto.

    Yo y gente de mi entorno hemos podido manipular las puntuaciónes de varias estaciones; esto es un hecho. Si, alguno ha sido descubierto, detectado y eliminado, pero el resto sigue trabajando sin problemas.

    Me alegra que el 30 % de los encuestadores sea renovado anualmente, eso demuestra que tratan de combatir el fraude, pero no que lo tengan controlado.

    Como bien explico en el artículo ASÍ NOS VALORAN, cada estación tiene determinados valoradores que son clientes en realidad que pasan por allí, y que al final, construyen una puntuación media.

    Si diez amigos míos valoran de forma elevada mi estación sube la media y mi estación se salva de la quema.

    No hay que hacer nada especial, solo cumplir con el trabajo. Los clientes valoran nueve cuestiones y contestan a una pregunta.

    Los clientes SE PASAN POR EL FORRO el estado de la estación, simplemente rellenan una encuesta y facilmente como señalaba Francisco Javier Delgado González y marcan con un 7 o un 8 la mayoría de las preguntas salvo las que les interesan (ofertas, productos, precios) que puntúan siempre por debajo de siete por que como todo cliente querrían tener lo mejor y lo más barato al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  73. Está claro que la empresa quiere mejorar la calidad de su servicio, y este es uno de los muchos sistemas que existen pero no el único. Un buzón de sugerencias sería lo más fiable pero claro, afectaría no a la actuación de los trabajadores que creo que es excelente, sino al sistema que utiliza la empresa, a sus precios, a su imagen frente a los clientes, y eso no es lo que pretenden. Lo que quieren en realidad es rebajarnos los incentivos; ahorrarse dinero.

    Es lamentable que la opinión de los clientes determine nuestros incentivos, eso tendría que estar siempre en manos de un profesional. La opinión de los clientes es importante para adaptarse a las necesidades y al gusto de los consumidores pero no para influir en nuestro sueldo.

    ResponderEliminar
  74. tanto es asi que por un amigo que anda valorando ,le llegaron ha enviar un mail preguntándole el porque había valorado alto cuando solo reposto y no había valorado nada mas .Lo que no sabemos es si fue valida la puntuación
    Como también, ha observado .que en un entorno donde se encuentran cuatro estaciones en muy pocos metros CAMPSA,BP REPSOLY REPSOL GRANDE la que menos codeitos dan es ¡¡¡¡ OH casualidad !!! es siempre la misma LAGRANDE Pero con mucha diferencia desde puntuar con 5 a puntuar 180 -200 .Y es mas de un surtidor (SOLO) de esos que es una cabina le puntúan con 200 .solo,solo por estar el expendedor echando el combustible
    Asi que queremos? una estación con un expendedor solo con una tienda de 30 o 40m baños de 15m lavados a tomar por culo Valorada con 6,94 global ,por baños pequeños,poco personal y falta de otra caja para cobrar 7,19 operatividad de servicios 6,86 accesibilidad ,rapidez 7,00 amabilidad 7,10 gestion de tarjetas 5,38 ( ME CACHIS) hai hemos fallado, señalizacion de promociones 6,05 ¿? Valoraciones área de mejora 1,mas personal¿? área mejora2 servicio en pista ¿? area mejora 3 baños mas amplios ¿?¿? area mejora 4 mas cajeros ¿?¿?¿?
    SACAR CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
  75. Esta es la parte en la que más discrepo de la opinión de Avesada, su creencia de que «si el motivo de la nota no es imputable a nuestro trabajo sino a la instalación u otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el candado NO SE APLICA».

    Eso es una verdad como un templo; el problema es que la pregunta lleva cuatro meses de retraso y (casi) nunca tiene que ver con la opinión del cliente en un momento dado.

    Aterricemos en el planeta tierra.

    Nosotros entramos en un restaurante, nos gusta que esté limpio, nos gusta que nos atiendan bien, que la comida sea buena, que los aseos estén cuidados y que el personal sea agradable. PERO SI NOS CLAVAN EN EL PRECIO nuestra VALORACIÓN GLOBAL será mala con lo cual el encargado no cobrará incentivos.

    Cuando nos pregunten por la LIMPIEZA valoraremos bien (7 o 8) a no ser que sea evidente la suciedad o que huela a perfume francés cosa que un sábado por la noche con el restaurante lleno es imposible. Pero como el PRECIO ha sido caro y han tardado demasiado en servirnos el postre, pues mira, la limpieza no me ha parecido tan buena, además, la mesa en la que nos sentamos estaba muy cerca de la puerta y hacía frió ¿Qué que tiene que ver? Nada, pero había dos papeles en el suelo y tres huesos de aceituna. ¡Mira, que voy a puntuarles con un 7, un aprobado alto! ¿Se van a quejar encima?

    Esto es un ejemplo. Un 6 también sería un aprobado para el cliente por que tuvo que esperar mesa y el primer plato estaba soso, pero habríamos suspendido y el encargado igual.

    Ah, ahora viene la pregunta liberadora: ¿Qué opina de la variedad de güisquis del local? ¿Las camareras lucían suficiente escote?

    Los güisquis muy bien, y sobre las camareras me gustaría que enseñaran los pezones.
    ¡Lastima, esa pregunta no exime de la mala puntuación! Otra vez será.

    DE MODO QUE LA PREGUNTA FINAL CASI NUNCA TIENE QUE VER CON EL RESULTADO DE LA PUNTUACIÓN. ES UNA PREGUNTA CANDADO Y LA LLAVE MATARILE, ESTÁ EN EL FONDO DEL MAR.

    No preguntan ¿Que es lo que mejoraría su puntuación global? o ¿Hay algo que no estuviera extremadamente limpio para su opinión? Es solo una pregunta tipo ¿Le gustaron los cuadros del comedor?

    La empresa no pregunta jamás ¿Qué opina de los precios del restaurante? ¿Qué platos faltan en la carta según su opinión?

    Así que nunca hay ningún motivo ajeno a nuestra responsabilidad para que el candado NO SE PUEDA APLICAR.

    Las argumentaciones de GFK son una milonga que deberíais haber bailado a ritmo de tango. En serio Pepe, nada es lo que parece. Echan del sistema a quien hace trampas pera también a quien valora con justicia, lo que quieren es una monovaloración con la que se empalmen los directivos de Repsol. GFK os ha enseñado las tetas y no habeis querido ver mas allá.

    ResponderEliminar
  76. Nº valoraciones 21- Nºvaloradores 10
    A ver quien quiere dar datos .Porque de la lista dada por el Sr Avesada solo han salido 2 que yo conozca

    ResponderEliminar
  77. Centralizado comenta lo que le dicen los compañeros de una estación de Madrid.
    Entiendo que estos compañeros recibirla informacion de la empresa o de su sindicato. Y esa estación es de Ccoo.
    Esta dentro del comité pero afín a Ccoo.

    Acabo de leer nuevamente la norma y no veo el punto donde explican " Los expendedores-vendedores si las puntuaciones medias de los cuatro últimos meses en indicador limpieza de la encuesta e3 es inferior a 6,75. (7 a partir de mayo)."

    Firmamos una cosa y luego trabajamos otra.

    Yo leo lo siguiente " para el primer cuatrimestre del 2015 será tenida en cuenta la siguiente puntuación mínima "

    Yo Leo esto que no tiene que ver con lo comentado por Pepe.

    ResponderEliminar
  78. En la nueva norma cuando se pierde el incentivo obtenido?
    Cuando la calidad global esta por debajo de 7
    Cuando se cobra el mínimo abonable?
    Si hay un 6,75 en limpieza o mas

    No demos más vueltas esto es lo que está firmado.

    ResponderEliminar
  79. Lo importante es que el programa de medicion se pueda modificar, TOC TOC, de tal manera que nuestro trabajo se vea realmente recompensado o penalizado, en caso de que nos rasquemos la entrepierna 8 horas al dia

    ResponderEliminar
  80. AsKunamum no le demás vueltas a los comentarios de Pepe Avesada, porque como Secretario General de CCOO y mayor responsable de la firma de la Nueva Norma de Incentivos, junto con UGT, tiene que DEFENDER SÍ O SÍ la Norma, pese a que hay suficientes datos que evidencian que esta Norma no este creada y pensada para beneficio de los trabajador@s (Incentivando un mayor salario) sino todo lo contrario perjudicandoles para RECORTAR SALARIOS y así la Empresa reducir Gastos (la mochila, que supuestamente iba a ser un aumento salarial para algunos).

    ResponderEliminar
  81. Nos estamos jugando el futuro con las gasolineras desatendidas y los traslados y mientras a los trabajadores de esta Santa Empresa solo nos preocupa la calderilla de los incentivos y todo por que un sindicatillo (grupo de trabajadores) nos puso las anteojeras, esto es la OSTIA.

    ResponderEliminar
  82. En efecto Cánulas, que están haciendo los sindicatos firmantes para que Campsared elimine sus estaciones low cost???
    No vi ningún comunicado de las secciones sindicales de campsared quejándose a la empresa.

    ResponderEliminar
  83. Por cierto, pasta algunos que los incentivos sean bien gestionados les puede representar un 20% de su salario. Vamos pura calderilla!!!!!
    Y efectivamente el tema de los traslados más que importantes, que están haciendo los que pueden hacer algo en este momento para arreglarlo? aquellos que de momento tienen poder de firmar y negoci?
    Por que para lo único que veo que sirve si firma es de momento para impedir a otros sentarse en la mesa de negociación, para eso están rápidos!!!!
    Cámuñas, cuantas razón tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Por cierto, todos sabemos que los sindicatos reciben subvención por parte de la empresa, no pasa nada, bueno, luego es más difícil exigir a la empresa, pero bueno asi son las cosas.
    Si todos sabemos esto, no tendrán ningún problema este año en decirnos cuanto les dio la empresa de subvención y en que fecha se produjo.
    No creo que nuestros sindicatos tengan problema en facilitarnos estos datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si te pones en contacto con los secretarios generales de cada sindicato te podrán facilitar esos datos. No obstante, hoy en día que clamamos por la transparencia en las instituciones, no estaría de más que pudiéramos acceder a una página donde obtener esa información.

      Por cierto, la web que prepara la empresa para que accedamos a las nóminas y otros asuntos, va con retraso. Cada día religiosamente compruebo mi correo a ver si han enviado ya las claves de acceso y la dirección web pero nada de nada, para ser algo que ya estaba inventado por otras empresas, la nuestra va tranquila tranquila, debe estar diseñando un paginón de la hostia, con acceso desde la smart tv y app para móviles, una flipada.

      Eliminar
  85. Cómo usted bien dice, ahora que pedimos a los partidos políticos saber sus cuentas, sus ingresos y sus declaraciones, que nuestros sindicatos los de la empresa nos cuenten cuanto reciben de subvención de la empresa y cuando la cobraron, no tiene por que ser tan importante como para no hacerlo en. Publico.

    ResponderEliminar
  86. Resultado de las Elecciones a Comité de SOLRED:
    STR 3 Delegados.
    UGT 2 Delegados.
    CCOO no presenta Candidatos.
    otra Empresa más del Grupo Repsol que da su confianza a STR evidenciando un cambio sobre los sindicatos mayoritarios (CCOO-UGT )

    ResponderEliminar
  87. Campsared, ¿cuando?

    ResponderEliminar
  88. http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201502/10/cuatro-sindicalistas-condenados-carcel-20150209213847.html

    ResponderEliminar
  89. http://www.ela.eus/es/actualidad/noticias/ela-defiende-y-protege-a-sus-militantes-para-evitar-el-riesgo-de-prision

    ResponderEliminar
  90. Estaciones low cost... Hace poco ayudé en el mismo día a 2 personas con discapacidad manifiesta para bajar del coche y acceder a la tienda. ¿Qué hubiera sido de ellos si en lugar de un expendedor les hubiera atendido un cajero automático enchufado al surtidor?

    ¿Acabarán desarrollando autómatas con brazos y piernas para este y otros menesteres? (Ups, acabo de dar una idea en la que malgastar, perdon, invertir los beneficios de Repsol de todos los años)

    Este tipo de gasolineras ¿disponen de cuarto de baño? ¿También hay surtidor de aire-agua?

    Si es así me imagino el lamentable estado en el que se encontrará cuando, después de un fin de semana, movido y lleno de clientes con pocas ganas de recoger desperdicios y sin respeto por la propiedad ajena, llegue el encargado a semejante estercolero infernal a realizar pedidos de cubas... de lejia y con caja de herramientas, para ahorrar la visita del mecánico. Ya puestos a arañar, racaneémos en todo, con un par.

    ResponderEliminar
  91. Ansk, un ex compañero tuyo y alguna vez criticado aquí, estará la mar de contento con el resultado de las elecciones de Solred.
    Y algún sindicalista de esos de sillón para toda la vida, estará tirándose de los pelos, de los pocos que le quedan, cierto esimplemente por estos mismos resultodos después de haberle echado del sindicato que no saco ni lista para este comite.

    ResponderEliminar
  92. Me gustaría seguir preguntando por las cuentas de los sindicatos, cuando y cuanto se llevaron el año pasado de subvención los sindicatos de la empresa?
    Además ahora que tanto se habla de trapariencia, me gustaría saber cuánto cobran algunos de los liberados de la empresa, a nosotros nos siguen recortando y me gustaría saber desde el coordinador del grupo hasta el liberado de la calle, expendedor, cuanto reciben de la empresa estos cargos?

    ResponderEliminar
  93. Por coger el hilo de los incentivos , la cosa tiene su guasa .Resulta que .esta todo fatal (cosas no imputable a los expbarrenderoslimpiadoresadminisrativos)PPeeeeeeero nos dan un 7.40 global por haberle lamido el culo o fíjate la cosa!!!! haberle llevado en brazos al coche al cliente LAS DEMÁS VALORACIONES NO VALEN !!! quiere esto decir ¡¡ que tendremos la culpa de hasta la muerte de manolete !!! iras a la cárcel si o si

    ResponderEliminar
  94. Pero si en vez de valorar por encima del 7 (que pasado mañana sera un 8) porque verdaderamente valoran de verdad la global por debajo ,por causa no imputable al trabajador ,que bien pudiera ser ¿seguiríamos siendo malos ?

    ResponderEliminar
  95. Cuidadin ,cuidadin ¡¡¡¡ que vuelven los hombres de negro formados para formarnos

    ResponderEliminar
  96. para formarnos ;quería decir

    ResponderEliminar
  97. Prestigiosos encargados seran vuestros nuevos formadores.
    Algunos cercanos a la empresa.
    Algunos participaron En el proyecto SHA para mejorar el trabajo de los encargados, pero no fueron capaces de de ir las cosas claras.
    Ahora formadores del plan cliente, pero no son capaces de decir que si no incrementa mas el personal es imposible conseguirlo.
    Al hilo de los incentivos, sin mas personal, menos nota.
    Me gustaría conocer muchos datos de las mejores y las peores estaciones de valoración.

    ResponderEliminar
  98. Conversación de besugos en Facebook se ponían la venda antes de la herida:

    10 de febrero a las 19.43
    Mañana elecciones a comité en Solred.
    Solo son 5 delegados para toda la empresa.
    Dos listas, Ugt y Str.
    Importante papel que pueden jugar los fuera de convenio.
    Pero sea cual sea el resultado, Str, vuelve a entrar en otro negocio del grupo Repsol. En todos los negocios cuentan con Str, como una de las opciones. Alguno de los mayoritarios no sacan listas, pero Str, esta presente.
    Felicidades a todos los que participen en el proceso sean de la opción que sean.

    11 de febrero a las 9.56
    Es muy posible que gane ugt, tienen el apoyo de los fuera de convenio, pero sin si será un gran logro estar dentro de otra empresa del grupo.


    11 de febrero a las 9.58
    Del censo que son 90 más del 57% de los votantes son fuera de convenio.


    11 febrero a las 14.24
    Resultado de las Elecciones en Solred:
    STR 3 Delegados.
    UGT 2 Delegados.

    Que curioso como gana el str a partir de este momento ya no cuentan para nada los fuera de convenio

    11 de febrero a las 14.28
    Todas las empresas quieren un cambio, cuando lo va a tener campssred!!!!

    11 de febrero 17.00
    Ahora, lo que tendrían que hacer la otra parte, es analizar y pensar por que la gente no sigue confiando en ellos.

    Precisamente amigüitos el resultado obtenido en Solred nos hace pensar ¿Por qué los fuera de convenio confían en str?

    http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf



    ResponderEliminar
  99. Ultimamente no puedo atender el Blog como debiera.

    Hace dos o tres días unos compañeros hablaron del tema de traslados, y fuentes sindicales me advierten que el Acta de cierres y traslados esta vigente y lo tenemos como anexo en todos los pactos firmados.

    El documento si lo quereis consultar está entre los documentos del Blog en el apartado SUBARRIENDOS Y TRASLADOS.

    ResponderEliminar
  100. NOTA INFORMATIVA STR 13 de febrero de 2015

    PROGRAMA E3 TERCER CUATRIMESTRE

    Estimados compañeros:

    Una vez recopilada información de la valoración E3 del tercer Cuatrimestre, es nuestro deber informar de los resultados, pues supone un 20% aproximado de nuestro salario mensual. Con los datos obtenidos más de un centenar de estaciones de servicio están por debajo del 7 en calidad global.

    Debemos también hacer mención a más de una treintena de estaciones de servicio por debajo del 6,75 en limpieza general de la estación y 7 en calidad global.

    Esto supone que compañeros nuestros, NO PERCIBIRIAN INCENTIVOS, O COBRARIAN UN MINIMO DE 56€, independientemente de las ventas y resultado operativo obtenido.

    El número de trabajadores que no perciban incentivos se puede incrementar a partir del mes de Abril, al subir la nota de limpieza a 7 y en cuanto la empresa quiera subir el mínimo de Calidad Global, firmado así en la norma de Incentivos.

    Desde STR nos oponemos a que se dejen de cobrar incentivos por una norma injusta impuesta por la empresa y firmada/avalada por CCOO y UGT.

    El sistema de medición implantado al efecto tiene demasiadas lagunas para poder regular el salario de los trabajadores. En más de un caso, delegados de STR han visto como clientes se llevan tickets de caja para que luego un familiar o amigo, desde su domicilio, sin haber utilizado nuestras instalaciones, valore a unos compañeros por su labor.

    También es importante resaltar que las áreas de mejora solicitadas por la mayoría de los clientes, no están en manos de los trabajadores, tales como AMPLITUD DE HORARIO, MAS PERSONAL, MAS RAPIDEZ (toque de atención a los sistemas informáticos), MEJORES PRECIOS y MEJORES ACCESOS.

    El plan cliente a implantar, choca frontalmente con los objetivos de personal. Sin personal en nuestras estaciones de servicio y cómo funcionan los sistemas informáticos, es imposible llevar a cabo este proyecto satisfactoriamente.

    Como en anteriores comunicados enviados, y escritos presentados a la empresa por parte de STR, hacemos un llamamiento a empresa y sindicatos firmantes (CCOO y UGT) a fin de modificar la norma de incentivos. NINGUN TRABAJADOR DEBE QUEDARSE SIN COBRAR INCENTIVOS POR EL PROGRAMA E3. La norma de incentivos debe ser motivadora, no penalizadora.

    Adjuntamos escritos enviados a Marcelo Pisani, Director de Campsared, desde el comité de Madrid y solicitud de reunión de la comisión de seguimiento de la norma de incentivos por parte de STR a Relaciones Laborales, en la que proponemos la eliminación del punto 7 y 8 de la norma de incentivos, cambio de criterio en la aplicación del bonus de eficiencia y el pago del 100% de los incentivos a aquellos encargados asignados a más de una estación.

    Desde el STR vamos a presionar para intentar la modificación de esta norma, con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Todas las iniciativas que se propongan, debes apoyarlas, porque mañana puedes ser “TU” el que reciba un mala e injusta valoración de tu estación de servicio Y NO COBRAR INCENTIVOS

    SeguimoSTRabajando e informando!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Teneis el documento original y el anexo solicitando convocatoria de la comisión de seguimiento de incentivos en el apartado de documentos del Blog en la sección de STR

    ResponderEliminar
  102. Estimado anónimo, resultado de las votaciones, 35-28
    Índice de participación, aprox un 72%, en las últimas elecciones, hace 6 años, índice de participación un 42%.
    Personal dentro de convenio en la actualidad, aprox 37 personas.
    Algún dato mas, para concretar tus afirmaciones....
    No puedes digerir que Str se presente por primera vez a comité de una empresa y gane las elecciones, Ccoo no saque ni lista y pierda el todopoderoso Ugt, que en Solred llevaba las 3 ultimas elecciones ganando. Las ultimas elecciones 8-1 le gano a Ccoo, con un 42% de participacion.


    Me parece que el comentario besugo, ya sabemos quien lo hace....!!!

    ResponderEliminar
  103. Te equivocas querido Centralizado, digiero de todo como se puede comprobar, incluso leo a los Besugos (Manolos) y para digerir eso se necesitan muchas tragaderas.
    Con tu comentario no haces más que corroborar el mío, un 72% del censo con 37 trabajadores dentro de convenio; en el supuesto caso que todos los trabajadores dentro de convenio excluyendo lógicamente a los candidatos de ugt votaran str, no os daría la victoria. Con lo cual evidencia que el voto de alguno de los 53 trabajadores fuera de convenio, es lo que os da la victoria.

    http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf

    ResponderEliminar
  104. Efectivamente, alguno voto, esta claro.
    Hasta allí llego, pero de los 28 votos de Ugt, mas de 20 fueron de fuera de convenio por 5 o 6 de Str. Joder no soy tan corto.
    Dada la participación de las últimas elecciones, que es el dato que Str tenia, lo mas normal es que el voto fuese fuera de convenio.
    En las elecciones anteriores de la lista de Ugt, de los 9 que se presentaron por esta lista, 4 creo de ellos eran fuera de convenio.
    Lo que queda demostrado es el claro incremento de personal de convenio y la dirección del voto d estos.
    Hable con gente de Solred y ellos no tenían claro estos resultados. Pensaban sacar dos, no tres.
    Así que siento desmontar tu defensa de que el fuera de convenio apoya Str y no a Ugt.

    ResponderEliminar
  105. Por cierto del informe de fasga, entiendo dos cosas en el.
    O estas llamando necios, cortos y gilipollas a los compañeros de la empresa que dan su apoyo a Str, ya sabes mas de 1800 o 1900 afiliados mas los simpatizantes, o entiendes que en esta empresa y hablo del grupo Repsol, no hace falta nada como ese sindicato que mencionas, aquí ya los tenemos y son los mayoritarios, sindicatos que van de la mano de la patronal.
    Conozco el caso del corte ingles desde la propia UP, y tengo familiares que son miembros de Ccoo allí en esa empresa, unos apestados, pero no es el caso de Repsol.
    A ver si alguien nos cuenta cuanto se lleva el coordinador del grupo Repsol por ese cargo de Ccoo o de Ugt. A ver si nos cuentan cuanto se llevaron solamente de campsared, de subvención Ugt y Ccoo este año pasado, para ver que en Repsol no hace falta nada nuevo amarillo, ya los tenemos hace muchos años, mas de 25.
    Sin ir mas lejos, los últimos tres pactos de Solred, ahora que estamos con ello, no cambiaron nada, son iguales, la misma jornada de 1702 por ejemplo en las ultimas tres negóciaciones dirigidas por Ugt. Para que va a queres la empresa un nuevo sindicato amarillo, si ya lo tiene.

    ResponderEliminar
  106. ¿Alguien no tiene claro todavía que es la casta sindical?
    Echenle un vistazo a la portada de El País

    http://t.naciodigital.cat/index.php?id=82580

    Cuando uno vive con tal capacidad adquisitiva, por encima de sus posibilidades, su unica inquietud es mantener tal status.
    Eso se consigue, siempre, a costa del resto de trabajadores.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención al detalle de las subvenciones que recibían los sindicatos de las empresas.

      La misma información que se le ha solicitado al amigo Avesada y que se enroca en sus datos del tocado y hundido programa e3.

      Eliminar
  107. CENTRALIZADO. Porqué las cosas y las gentes en refino y marketing se petrifican convirtiéndose en el hombre de Atapuerca, mastodontes aferrados a sus puestos, que son incapaces de hacer algo nuevo (ya no te cuento bueno). La lacra de CRED es sin duda Calçada y sus secuaces. Aquí los jefes de zona trepadores natos van a ver quien se coloca la medalla más grande y les importa una mierda como conseguirlo y a quién den porculo. Hay que hacer cambios y cambios de verdad si queremos sobrevivir a una nueva etapa y no hablo solo de esta empresa, si no a nivel del sector. Los cambios deben empezar por este blog, que parece más sindicalista que resolutivo, os pasáis la vida hablando de convenios, sindicatos, incentivos, cambiarle en nombre por blogsindicred o algo similar.
    Alguien inteligentemente ha hecho un comentario en esta línea, diciendo que estáis perdiendo el tiempo hablando de incentivos, mientras la empresa se consume poco a poco y las low cost cada día ganan más terreno. Sinceramente, hay cosas más importantes y por las que pelear (los sindicatos los primeros) que la puta calderilla de los incentivos que se inventó calçada para que nos diéramos de ostias.
    Trampas en los programas siempre ha habido, ahora son los encargados los que deben valorarse unos a otros y también se venden naranjas pasando nulos de lavados y aceites del Repsol por spo para llegar a objetivos y números de la once haciendo afericiones o sin ir más lejos, se cumplimentan encuestas de clima laboral en las delegaciones para tener una buena medición, esto es holliwood y no lo digo por el glamour, si no porque todos los escenarios son de carton piedra. Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog ya se indicó en su momento que las ventas de spo estaban moldeando una burbuja que explotaria en cualquier momento.

      Efectivamente, al poco se supo de un escándalo en Cantabria que salpicó a encargados y expendedores.

      Apuesto a que estos últimos eran unos mandados.

      Eliminar
  108. No querido Centralizado, quienes llaman constantemente necios cortos o jilipollas a los trabajadores de esta empresa sois vosotros y no desaprovecháis ocasión para hacerlo. No se ve en vosotros más que resentimiento, animadversión y odio hacia los mayoritarios; te diré que yo no pertenezco a ningún mayoritario y lo veo desde la distancia pero es evidente, resulta que los dirigentes de otro sindicatos “mayoritarios” que son los malos malísimos, cuando pasan al str, son la crem de la crem y punto pelota. No querido utilizáis muy bien las emociones para manipular, pero no hacéis otra cosa más que la critica y alguna denuncia en connivencia con la empresa con el único objetivo suplantar a los sindicatos de clase que por cierto los tratáis como enemigos y ese es la principal evidencia que demuestra de que lado estáis para el str los enemigos no son los patrones son los sindicatos de clase (ccoo y ugt).
    Clamáis por saber cuanto se llevan unos y otros (Coordinadores Secciones Sindicales) lo sabéis perfectamente de hecho tenéis en vuestras filas exdirigentes de las secciones sindicales de los “Mayoritarios” lo único que pretendéis es envenenar a la gente para obtener simpatías sin trabajo constructivo, solo con emponzoñar conseguiréis simpatías de aquellos que quieran ser manipulados (que no necios cortos o jilipollas) repito de aquellos que quieran ser manipulados.
    Por cierto no hay más que ver hoy el País para ver que el que más pasta se ha llevado es COMFIA el amarillo de la Banca
    Querido Centralizado no hay mayor tonto que el que se pasa de listo.


    http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios pero POR FAVOR UTILIZA UN NICK para comentar en el Blog. Gracias.

      Eliminar
  109. Me alegra comprobar que el todopoderoso Facebook Trabajadores de Campsared funciona como un tiro, tanto que atrae a los compañeros sindicalistas a debatir temas que inquietan a la gente. Fantástico, eso demuestra que Campsared Blog es prescindible y me alegra por que tendré más tiempo para dedicar a otras cosas.

    Me sorprende mucho que José Avesada haya resurgido de las tinieblas para defender a capa y espada el sistema de incentivos e3.

    De pronto tiene un interés desmedido en demostrarnos que el funcionamiento del sistema es casi perfecto, que no admite manipulaciones y a los que lo ponemos en tela de juicio nos llama «profetas» o «aprendices de Nostradamus».

    Francamente, no se a que viene de pronto tanto interés en demostrar lo indemostrable, "que el proceso de valoraciones no es manipulable", por que simplemente con que exista una duda razonable sobre ello, podemos afirmar que si lo es.

    Y lo peor de todo no es que se pueda manipular mas o menos, que esa es la duda, sino que a cuenta de clientes irresponsables podemos subir y bajar en la valoración de forma injusta, por que simplemente se hayan levantado con el pie izquierdo y todo les parezca mal.
    [img]http://vice.typepad.com/.a/6a00d8341c625053ef01156f1022f9970c-400wi[/img]

    ResponderEliminar
  110. Un beso, ya que no quieres entender del tema que abristes y ahora desvias a otros lugares.
    Les estamos pidiendo claridad y transparencia a nuestro gobierno, a la casa real, ¿no se le puede pedir a nuestros sindicatos?

    ResponderEliminar
  111. Atencion.
    Otro caso donde se subraya el nulo respeto que se tiene a los expendedores en esta empresa y el apoyo sindical a los trabajadores para hacer frente a los problemas del día a día (seria mas correcto decir nulo apoyo sindical)

    La Guardia Civil está inspeccionando las estaciones de servicio del Pais Vasco con objeto de controlar la venta de tabaco.
    A los expendedores se les está aleccionando y coaccionando para que engañen a los agentes si la inspección ocurre en su turno.

    El unico sindicato que ha mostrado su rechazo ha sido ELA. ¿Y los demas? ¿Y el mayoritario CCOO?
    ¿No serán capaces de argumentar que no se han enterado de nada?

    ResponderEliminar
  112. Como este Blog está proscrito para CCOO copio los comentarios del todopoderoso en estas últimas horas.

    Francisco Javier Delgado González
    Pero, alguna estación de mi entorno ha mejorado nota sin motivo aparente.

    Francisco Javier Delgado González
    Y por supuesto, Jose, perdona que no te de nombres ni números de puntos de venta. Sólo quiero que recuerdes lo que estoy comentando: El e3 es un medidor de calidad manipulable al 50%. Y el tiempo lo dirá

    Francisco Javier Delgado González
    No quiero convertirme en un chivato o levanta-liebres

    Javier Torrente
    cuando pueda hablar hablo

    Jose Avesada Herrera
    Eres cojonudo tío.
    Primero que hay estaciones que han subido 3 o 4 puntos.
    Segundo, perdón he metido la gamba.
    Tercero: que el medidor e3 es manipulable un 50 %.

    AHORA VUELVO A PREGUNTAR.

    ¿QUÉ ESTACIÓN TIENE DATOS MANIPULADOS A UN 50%???

    ¿QUÉ ESTACIÓN HA SUBIDO ESE PORCENTAJE EN YNA O VARIAS MEDICIONES????

    Jose Avesada Herrera
    Machote.
    Me da igual que lo hagas aquí o en privado.
    Tengo todas las mediciones de todas los 7 cuatrimestres medidos y te confirmo el dato o te digo que te han engañado o mientes

    Francisco Javier Delgado González
    Aún no, Jose. Todavía no ha habido manipulación masiva, pero la habrá. Y repito: Me he pasado al decir lo de los 4 puntos. No voy a dar datos que señalen a nadie.

    Francisco Javier Delgado González
    Si crees que este sistema mide nuestro trabajo diario de forma objetiva, me parece fenomenal. Yo no lo creo. Incentivos a parte.

    Jose Avesada Herrera
    Hala!!!!
    Otro aprendiz de nostradamus!!!!

    Francisco Javier Delgado González
    Pero reconócelo: ¿A que es posible aumentar la nota del contando con un grupo de amigos dispuestos a ir al cine gratis por un par de clicks?

    Jose Avesada Herrera
    Compañero el sistema no es perfecto.
    Como nada en esta vida.
    La democracia.
    El reparto de recursos.
    Etc.
    En este caso GFK tiene sistemas de control, para que las encuestas y los encuestadores fraudulentos sean eliminados del programa.
    ¿Lo consiguen al 100%? no.
    Pero los indices de fiabilidad son altísimos.
    Los dos años y medio, SI SI, DOS AÑOS Y MEDIO QUE LLEVAN EN REPSOL , y los muchos años en otras empresas de medio mundo así lo confirman.
    Pero claro tu y el resto de profetas sabeis mas de programas de calidad que esta multinacional líder mundial del sector


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      Francisco Javier Delgado González
      Espero equivocarme, Jose, de veras. Y que este sistema de medición se acerque más a la realidad que los anteriores. De momento permíteme que sea escéptico.

      Francisco Javier Delgado González
      El problema es que en esta noble casa nos gusta mucho aparentar lo que no tenemos y somos esclavos de los resultados sin pensar en que los medios usados sean correctos o no.

      Francisco Javier Delgado González
      ¿Recuerdas cuando empezamos a vender SP y ONCE? Reconoce que hubo muuuucha gente que puso dinero de su bolsillo para que figuraran ventas mínimas de ambas familias. Él resultado fué que se dió por hecho, por parte de los analistas de producto de cred que aquellas familias tenían un futuro prometedor en TODOS los puntos de venta, y la bola de nieve se hizo más grande.

      Francisco Javier Delgado González
      Influir en los resultados de una encuesta es, como poco, falta leve, y sancionable. Espero que nadie se meta en lios por querer subir décimas en la puntuación. Si GFK demuestra que no hay tal manipulación me comeré mis "nostradámicas" predicciones y me dejaré lapidar públicamente, Jose. Un saludo, compañero.

      Eliminar
  113. No es nada personal Pepe, pero el sistema además de (más o menos) manipulable ya que interfiere en la libre valoración de las personas, cuestionando su decisión es defectuoso.

    Nuestros establecimientos no funcionan con compras reflexivas sino por necesidades puntuales (carburante o tienda) y los clientes que vienen (al menos ese 40 % que no son profesionales. Habría que saber cuantos en realidad) lo hacen a la buena de dios y para conseguir puntos. NO SE TRATA DE VALORADORES CON FINES FILANTRÓPICOS O QUE DESEAN EL BIEN DE LA HUMANIDAD, lo hacen para conseguir unos codekitos.

    En esos pocos minutos que permanecen en nuestros establecimientos no se fijan apenas en detalles, así que mayormente puntúan de memoria o por intuición. Si un día les ocurre algo malo, lo recordarán el resto de las veces y es posible que repercuta en las valoraciones futuras.

    Esa es la parte tan nefasta de este sistema, que el efecto memoria, o el simple estado emocional del cliente puede influir en nuestros incentivos. Si solo se tratase de valorarnos podría admitirse como un sistema aceptable, pero al influir económicamente nos sitúa al borde de un abismo. NO VALORA NUESTRO ESFUERZO SINO QUE LO JUZGA CAPRICHOSAMENTE Y PUEDE CASTIGARLO.

    ResponderEliminar
  114. J.Z muy acertados tus comentarios.
    Las low cost son un gran problema, cierto, pero la calderilla como tu dices a algún compañero le puede suponer un 20% de su salario, la permita del plus de jornada partida, puede suponer otros 100 euros al mes, imaginate si le sucede a la misma persona, el tema de los traslados a criterio de la empresa puede suponer tirar toda una vida de trabajo por 20 días por año máximo 12 mensualidades, 30 años de trabajo por 30000 eu. Y soy muy generoso. Las low cost son un problema, pero todo lo demás también.
    No podemos centrarnos en un tema en el que a nivel de empresa, Campsared, no se esta haciendo nada.

    ResponderEliminar
  115. El tema sindical, se que es un poco cansino, lo puedo entendér. Pero es un gran desconocido para la mayoría de los trabajadores.
    Estamos acostumbrados a vivir bajo el hospicio de dos grandes centrales sindicale, con todos sus mamoneos como estamos viendo día si y día también en las noticias y como dice sex shop, dirigiendo nuestros intereses gente solo preocupada de mantener su sillón y si nivel de vida.
    Lo que vosotros denominais peleas, solo es información, información está clara que algunos no le gusta, si nos dicen nuestros sindicatos cuanto cobraron este año de subvención y cuando la contaro,, esta claro documentada, seria la mar de interesante, si nos dijeses cuando cobra aparte de su salario, algunos de los cargos sindicales de los mayoritarios se podría entender por qué si necesidad de estas aposentado en su sillón.
    El problema es que veis peleas,. Y lo único que se pretende es que entendáis lo que se firma, ahora que tenemos la oportunidad de saber algo más lo que se cuece dentro.
    La gente está cansada de lo mismo y por eso busa otras opciones.

    ResponderEliminar
  116. Perdonar las faltas, pero desde el móvil, me cuesta, con mis dedos!!!

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  118. buenas. me preguntaba si en una estación con todos los expendedores iguales,¿ uno de ellos puede tener un turno fijo mientras los demás están en turno rotativos?gracias

    ResponderEliminar
  119. Hola, preguntón.

    De mutuo acuerdo entre los compañeros, y con la supervisión del encargado, que es el que ha de confeccionar el cuadrante de turnos, se puede hacer. La empresa no lo impide.

    ResponderEliminar
  120. MEDIO PENSIONISTA15 febrero, 2015 18:58

    "Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

    Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.

    Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

    Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

    Parece ser que el administrador del blog ha olvidado sus propios principios y en una exhibición de soberbia borra comentarios, no por impertinentes, irreverentes o irrespetuosos, no, lo borra por el imperdonable hecho de ser anónimo, lógicamente es el primer anonimo y el ultimo que me borras no pasa nada como es tu scattergories puedes pensar que aceptamos pulpo como animal de compañía, eres libre, me parece muy bien.
    Una ultima opinión estos actos hacen perder la confianza en el medio.
    Hasta siempre compañero con tu pan te lo comas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me extraña que no hayas leido la advertencia que figura hace años sobre el cuadro de comentarios, esta misma:
      ***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
      PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCrO EL ESPACIO URL.

      Eliminar
    2. Tampoco podrás decir que no estabas avisado:

      ANKSUNAMUN 15 febrero, 2015 11:55
      Me encantan tus comentarios pero POR FAVOR UTILIZA UN NICK para comentar en el Blog. Gracias.

      Eliminar
    3. Y además en el lateral del blog figura desde el primer dia (hace ya cinco años) la advertencia de que no se sdmiten comentarios ANONIMOS.

      Asi que no vengas con milongas.

      Eliminar
    4. Esta es una de las pocas reglas del «scattergories» comu tu lo llamas, MEDIO PENSIONISTA

      Eliminar
  121. centralizado. Exacto, toda una vida por 30.000€, por eso digo que es calderilla y me refiero a lo que están pagando, porque podría ser mucho más. Demasiados mandos intermedios con coche de empresa, dietas, variable anual de hasta el 20% de su sueldo bruto, un sueldo medio de un jefe de zona ronda los 40.000€ al alza, a esto le sumas la variable. ¿para que les pagan este sueldo? ¿para pensar? ¿para manipular? ¿para no pegar palo al agua?. En fin, a quien dios la reparta, san pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar
  122. pregunton. La empresa no lo impide, como no impide todo aquello que le vaya bien, pero si con esta medida a ti te perjudica, te puedes negar porque queda bien claríto y está por escrito, que los turnos tienen que ser rotativos. Eso si, como te rebotes y les des morcilla, igual en 15 días estas formando parte de los 5 millones de parados.

    ResponderEliminar
  123. MEDIO PENSIONISTA, todo esto que citas es MADE IN CALÇADA, que ha sido la plaga de Campsared, en otros tiempos se trabajaba contento y con sentimiento de empresa, ahora el único sentimiento que tengo es que me paguen la nómina y que les den por donde amarga un pepino.

    ResponderEliminar
  124. Tampoco le deis muchas mas vueltas al tema de anónimo.
    Si no escribe es porque no quiere.
    Entro solo para meter mierda y como no lo consigue pues se marcha.
    Tan sencilla con poner un Nick de esos falsos de los que tanto se queja el amigo Pepe Avesada para dejar de escribir aquí.
    Saludos y descanso

    ResponderEliminar
  125. El profesor Coj.16 febrero, 2015 10:08

    J.Z. que razón tienes en tus comentarios, mientras que los trabajadores y sindicalistas no dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza, los que mandan en la empresa, es decir, los vasallos y súbditos del "Galáctico Calcada", se seguirán frotando las manos al saber que no tienen ninguna oposición por parte de los representantes de los trabajadores en seguir haciendo: disminución de salarios e incentivos, despidos, sanciones y traslados con el "personal que le sobra" -según ellos- y es que lo que está ocurriendo cada dia en Campsared es una prueba de la incapacidad e ineptitud de gestores de esta empresa.
    Campsared gestiona la mejor red de gasolineras del país -herencia del antiguo Monopolio-, pero el "tributo" que ahora tenemos que pagar a la empresa matriz REPSOL por esa gestión hace que, la explotación del negocio desde el año 2007 -que empezó la crisis- cada vez sea menos rentable. Ahora a los clientes les importa un pijo que las gasolineras se llamen como se llamen, lo que quieren es que llenar su deposito de gasolina o gasóleo les salga cada vez mas barato y eso en las gasolineras de la marca Repsol es imposible.

    ResponderEliminar
  126. Dice Centralizado en un comentario del 15 de febrero a las 13.21 en referencia a las Low cost No podemos centrarnos en un tema en el que a nivel de empresa, Campsared, no se esta haciendo nada.

    Parece que hay desinformación al respecto (en el minoritario) y el asunto precisa de unas aclaraciones:

    1. Una e.s. low cost es aquella que tiene unos precios por debajo de la media y solo se diferencia en eso. Que yo sepa nadie esta contra ese tipo de estaciones cada uno pone el precio que quiere.

    2. Dices que a nivel empresa no se esta haciendo nada. Que el sindicato de empresa al que representas no esté haciendo nada no quiere decir que los demás hagan lo mismo.

    3. Contra lo que están los sindicatos de clase, son las estaciones desatendidas que como su propio nombre indica no tienen ningún tipo de atención personal

    4. ¿Qué tipo de escusa es que a nivel empresa no se estuviera haciendo nada, para no hacer nada?

    5. ¿No es en la empresa donde un sindicato de empresa tiene su caballo de batalla?

    Si otros están haciendo, que es evidente que lo hacen, por lo menos dejar hacer no minusvaloréis el problema, ya tendréis tiempo de tiraros a la yugular en cuanto encontréis el más mínimo fallo, como es costumbre en vosotros.

    ResponderEliminar
  127. INFORMACIÓN QUE FIGURA EN LA COLUMNA DESDE HACE 1.639 DÍAS

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/--Q9Z4NeJeeI/T0ek22cCOXI/AAAAAAAAB-U/azVDBoIeZKo/s762/anonimo1.jpg[/IMG]


    QUIERO VOLVER A PEDIROS QUE NO REALICEIS COMENTARIOS ANÓNIMOS, SINO BAJO LA DISTINCIÓN DE ALGÚN NOMBRE.

    LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS Y AQUELLOS QUE CONTENGAN INSULTOS SERÁN ELIMINADOS TAN PRONTO SE DETECTE SU PUBLICACIÓN.

    PARA ESCRIBIR EN EL BLOG, BASTA CON UTILIZAR ALGÚN NOMBRE IDENTIFICATIVO.

    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

    ResponderEliminar
  128. el tema de las estaciones desatendidas no es un problema de los sindicatos de CR ,esto es un tema ha tratar por los sindicatos del ramo a nivel nacional ¿creo yo? CR tiene sus propios problemas y estos son los que debemos exigirles que nos los solucione y que cuando se siente a negociar ,negocien con las miras de mejorar nuestras condiciones y luchar por estas nosotros también Y si a la hora de firmar algo perdemos en algunos conceptos que traten de ganar en otros (por aquello de la compensación) no como viene siendo habitual ,ir a la baja como en el tema incentivos ,que negociación tras negociación estos han sido totalmente desmotivadores
    Ahora mismo en esta empresa en lo que se refiere a nuestros puestos no hay nada que motive , Claro que quiero que mi empresa trabaje ,que gane dinero Pues claro ,pero el deseo no es mutuo ,lo quieren todo Pues yo también LO QUIERO TODO y con estas hay que ir "a matar "

    ResponderEliminar
  129. Y en cuanto a las subvenciones ,claro que es importante Tan importante como el dinerito que nuestros jefes y jefecillos se hayan llevado de premio por quitárselo a los que menos ganamos ¿cuantas tarjetitas del corte ingles han repartido ? y cuanto en crudo se han llevado ? ¿llegaremos a saberlo? PUES ME TEMO QUE NO ,COMO LAS RESTANTES ESTACIONES QUE ESTÁN POR DEBAJO DE LO REQUERIDO

    ResponderEliminar
  130. Insiste lo que quieras pero claramente tu actitud es tendenciosa y por la razón que sea eliminas los anónimos que te parece. No son milongas esto lo consientes desde que creas el blog hecho en diciembre del 2014 repones uno de mis comentarios anónimos publicado 4/1/2013 y lo titulas ENCARGADILLO MOJON.
    Pero no vale la pena malgastar nada más en el tema, lo dicho, a ti te parece bien, pues punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De modo que en 2014 ya sabias lo de los comentarios anónimos y sigues insistiendo?

      Eliminar
  131. Sé qué protestas por pura aversión al blog pero una vez identificado con tu nick voy a recuperar el comentario borrado.

    PROSCRITO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FEBRERO 2015, Comentarios":

    Podíais empezar por decir lo que cobráis vosotros centralizado o vuestros dirigentes, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.Ya contesto yo en esta empresa solo cobran subvención los mayoritarios jajajajaja!

    ResponderEliminar
  132. Te equivocas ANKSUNAMUN, no tengo aversión al blog todo lo contrario me parece una plataforma excelente al servicio de los trabajadores de cred, de hecho y lo sabes, vengo publicando comentarios regularmente con distintos Nicks desde el año 2010, pero si, hay cosas que me desagradan o me disgusta especialmente y es la actitud prepotente, pienso que sería más sencillo eliminar del seleccionador de perfil la opción anónimo, pero si tenemos la opción no está bien prohibirla.
    Por otro lado y ya con esto termino, aclarar que Proscrito no ha dejado el comentario que tu señalas, incluso tratándose del mismo autor, ese comentario lo dejo Anónimo.

    ResponderEliminar
  133. El profesor Coj. Mismamente colega. Hay si yo contará todo lo que sé de esta empresa y de la manera que nos mangorrinean a su antojo mientras vamos diciendo beeeeee beeeee beeeee beeeee y Calçada y sus galácticos (como bien dices) se parten el culo y se llevan
    buenos sueldos, Sanitas, dietas, coche de empresa, etc. etc.

    ResponderEliminar
  134. Yo si quieres te digo lo que gano, pero no recibo subvención de la empresa, recibo un salario nomna. Este mes anda por los 1546 euros aprox.
    Ahora me contestaran los sindicatos sus cantidades del año 2014, cuanto y cuando?
    Respecto al comentario de las 10,41 de proscrito me hace recapacitar y ver que necesito un descanso de varios dias.
    Mi salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  135. buenas. me preguntaba si en una estación con todos los expendedores iguales,¿ uno de ellos puede tener un turno fijo mientras los demás están en turno rotativos ?gracias .mi pregunta no es sobre si la empresa lo acepta. si no si yo puedo hacer algo para que no lo hagan pues nos perjudica a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los casos. Si quien tiene el turno fijo es una reducción de jornada es posible que no se pueda cambiar. De todas formas, todo es juntaros y reclamar esta situación como injusta y discriminatoria para los demás, y que junto con tu sindicato analicéis el problema y os ofrezcan una solución.

      Evidentemente si no existe una razón poderosa y reglamentaria estaríamos hablando de algo ilegal.

      Tienes que darnos más datos.

      Eliminar
  136. No sé cuanto durará este blog, no me gustan los movimientos de fichas a mi alrededor. La crisis no ayuda claro, se ha pegado como la cal a una tubería alrededor de mi estación. Tengo un alien acechándome, y no las tengo todas conmigo.

    Aunque no está rematado, pero quiero mostraros por si acaso la última ubicación de los DOCUMENTOS de Campsared Blog, les he proporcionado un alojamiento propio y intento dotarlo de mayor orden (aún no está acabado).

    Todavía podreis acceder a la antigua página de documentos a través del enlace:
    http://campsaredsprint2.blogspot.com/p/documentos-on-line.html

    La nueva se llama CAMPSARED BLOG docs.

    Ahí teneis todo lo que existía en el otro desgranado en más apartados y con toda la información actualizada que me vayan mandando los sindicatos.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  137. Hace dos semanas facilitamos a la empresa nuestro correo electrónico para acceder a nuestras nóminas, y luego para ceder nuestra imagen para uso comercial. Esta es la primera respuesta de la empresa:

    ¡Bienvenidos al Programa Embajadores Repsol
    !Habéis sido seleccionados para participar en este proyecto piloto y de antemano agradecemos vuestra implicación. Con este programa podréis tener las claves y herramientas para responder las dudas que tienen habitualmente nuestros clientes en las Estaciones de una forma clara, sencilla y segura. La excelencia en el servicio al cliente en Repsol tiene un papel central y debemos ser capaces de satisfacer sus necesidades, convirtiéndonos en prescriptores y abanderados de nuestra marca y nuestros productos.

    A continuación, os explicamos las dos fases de las que consta este Programa:
    Fase 1: Una formación On line diseñada a partir de las cuestiones que los clientes hacen diariamente en las Estaciones y cuya realización os llevará alrededor de una hora. Para poder acceder al mismo, recibiréis próximamente un email en la cuenta que nos proporcionasteis para registraros con los datos de acceso, usuario y contraseña. Tendréis hasta el lunes 23 de Febrero para realizar esta Fase.

    El curso consta de tres bloques: 1. Carburantes, 2. Lubricantes y productos de mantenimiento para el vehículo y 3. Mecánica Básica. Avanzaréis en él, viendo vídeos de situaciones reales, de las que tendréis que ir contestando a las cuestiones que se os plantean. En el curso, tenéis acceso a unas fichas básicas de los bloques del curso que podéis imprimir para usarlas como herramientas de consulta en la Estación. Cuando terminéis podréis tener vuestro Diploma de Embajadores

    Repsol.Fase 2: Un torneo en el que todos pondremos a prueba los conocimientos adquiridos en la fase 1, afianzándolos a través de un juego que se ha diseñado en exclusiva para vosotros y en la que la contribución individual y por equipos será reconocida y premiada. Podéis acceder al juego desde un ordenador o un móvil, usando el explorador o descargando el APP gratuito de la tienda Android.

    Se os enviará una comunicación explicando cómo acceder. Esta fase durará una semana y podréis jugar desde el 24 de Febrero al 2 de Marzo.

    ¡Gracias por ser los primeros Embajadores Repsol!

    Veamos los resultados y los premios:Premio al mejor equipo: Se dará a la Estación que más puntos haya conseguido en el torneo de la fase 2.Todos tenéis que poner lo mejor de vuestra parte para que vuestra Estación sea la ganadora. El premio son 25.000 puntos Travel Club por cada miembro del equipo de la Estación.Premio al mejor Embajador Repsol: Este premio es individual. Se entregará un ipad mini al primero en el Ranking del torneo.

    *Para optar a los premios se habrá tenido que terminar la Fase 1.Os animamos a participar y dar lo mejor de vosotros en este proyecto. ¡Mucha suerte! Equipo Proyecto Embajadores

    ResponderEliminar
  138. No parece mala idea. Una especie de concurso. A falta de competiciones deportivas, jugaremos un Trivial con premio.

    ResponderEliminar
  139. la razón poderosa es que es amigo/a del jefe de zona. y unión no hay pues el personal cree que la empresa hace lo que quiere y no hay nada que hacer. los sindicatos mejor no hablo de ellos.

    ResponderEliminar
  140. Pues en vuestro caso, tendréis que acudir a sindicatos o negaros a realizar ese cuadrante.

    Antes de nada, quedad con vuestros superiores y negaos. Si insisten, hablad con el sindicato que tengáis más a mano.

    ResponderEliminar
  141. Lo dicho en algún comentario de este blog, después de leer el escrito de Programa Embajadores de Repsol, LA HISTORIA SE REPITE, porque en poco tiempo volveremos a los tiempos de los "Tapones Wins", sino, ya veremos
    Bromas aparte, el escrito lo que pone de manifiesto es que: como decían los propietarios o gestores mas veteranos cuando les proponían montar una tienda en su estación, decían: YO SOY GASOLINERO Y NO TENDERO, sino que le pregunten a alguno de los muchos empleados de la extinta empresa SOCAMP (filial de la antigua Campsa que gestionaba las tiendas de las estaciones) y que ahora ocupan puestos en Campsared, dirán que, las actuales tiendas de las gasolineras REPSOL son la mayor ruina que han inventado los "genios" de Repsol Comercial.
    ¿Que pretende la carta de "Embajadores Repsol" ? que volvamos al pasado, y que nos ocupemos sólo de lo que realmente van buscando los clientes en las gasolineras, es decir: Combustibles, lubricantes, descongelantes o recambios del automóvil.
    Para el que lo sepa; La amortización de las obras de reforma de las tiendas, el mobiliario el mantenimiento y demás gastos innombrables, hacen que los costes de las estaciones Repsol -solo de ese canal como dice algún jefecito- son muy superiores a los de la competencia, Solución: Echar a la p.c. a los expendedores ¡¡Que bonito!!

    ResponderEliminar
  142. Mucho me temo que es así, van a calibrar nuestros conocimientos como GASOLINEROS y no como VENDEDORES.

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-BtUtDMepsLc/VORzfZwWEOI/AAAAAAAAIQo/iMNaxszqXt8/s1600/embajadores3.JPG[/IMG]

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-t1FQofvsY6A/VORyUZTlWmI/AAAAAAAAIQc/pXPvDbsVo9U/s1600/embajadores4.JPG [/IMG]

    ResponderEliminar
  143. ¿Recibiremos formación específica en carburantes, lubricantes y aditivos?

    Ya era hora.

    La última que recibí en cuanto a estos productos data de cuando me saqué el carnet de camión. En las tutorías de mecánica general.

    Eso si, para distinguir variedades de naranjas, quesos y aceites de oliva, parezco un dueño de tienda de ultramarinos.

    Venga ese trivial y vuelta al cole. De perdidos al rio. Por fin podré diferenciar correctamente entre limpia inyectores y tratamiento diésel. O recordar lo que significa la "W" de los aceites

    Los que se van avolver locos serán algunos de nuestros clientes cuando empecemos a hablarles de cetanajes, octanajes, explosiones, combustiones, densidades...


    ResponderEliminar
  144. Cómo están las cuentas del año 2014 de nuestros estimados sindicatos??
    Cuanto se llevaron de subvención y cuando se la llevaron??

    ResponderEliminar

  145. Manuel Rodriguez Curiel
    21 min
    Inminente lanzamiento de los Nuevos Carburantes de Repsol con Tecnología NEOTECH, con una aditivación de muy alta calidad y exclusiva en el Mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya de entrada se basan en la tecnología NEOTECH, mal empezamos. Eso quiere decir que los nuevos nombres de los carburantes también van a ser imposibles de aprender por nuestros clientes. A quién se le ocurre ponerles EFITEC o E PLUS. Sólo dos o tres veces en estos años he oído a un cliente pedirme EFITEC.

      Eliminar
  146. Suena a canción: "Efitec-neotech, du-dua, du-dua, me lo explique otra vez, bara-bum bara-bum"

    Y un cursillo avanzado de maracas, para amenizar la explicación mientras el abuelo del Seat Panda pone cara de liebre asustada por las luces de un coche cuando comienzo el concierto...

    ResponderEliminar
  147. Nuevos carburantes con Neotech

    Repsol ha iniciado hoy la venta en sus estaciones de servicio de una nueva línea de carburantes mejorados con Neotech, una formulación exclusiva de máxima calidad que alarga la vida útil del vehículo y conserva sus prestaciones de estreno, lo que permite mantener a lo largo del tiempo el mínimo consumo garantizado por el fabricante.

    Con esta nueva fórmula de tercera generación, Repsol ofrece a sus clientes una línea de carburantes especialmente diseñada para optimizar el rendimiento del vehículo y respetar el entorno mediante el control de emisiones, todo ello sin incrementar el precio final.

    La composición de los nuevos carburantes, desarrollada por los científicos e investigadores del Centro de Tecnología Repsol, garantiza la máxima calidad ya que incorpora trazadores exclusivos que evitan la posibilidad de fraude y aseguran al cliente su origen, la pureza y la autenticidad del producto.

    Además, gracias a su estabilidad y capacidad detergente se evitan tanto la acumulación de residuos como la formación de depósitos, protegiendo el motor, lo que se traduce en menos averías y, por tanto, en un menor coste de mantenimiento.

    La nueva línea Neotech está disponible, desde hoy, en las estaciones de servicio de Repsol, tanto en gasóleos (Diésel e+ y Diésel 10 e+) como en gasolinas (Efitec 95 y Efitec 98). Estas últimas serán, además, identificables por el color azul que tiene el producto y que garantiza su autenticidad.

    Los nuevos carburantes de Repsol están orientados a cumplir las máximas exigencias de los fabricantes de automóviles y superan las recomendaciones más rigurosas en materia eficiencia y de control de emisiones requeridas por dichos fabricantes en la Worldwide Fuel Charter (WWFC).

    La nueva gama de carburantes con Neotech se suma a la completa gama de productos que Repsol ofrece a sus clientes para el cuidado de sus vehículos.


    [img]http://3.bp.blogspot.com/-4G4NzMmlUF0/VOYr2Ul1BXI/AAAAAAAAIQ4/R12XPFDU8Jo/s1600/neotech_tcm7-702264.jpg[/img]

    Fuente: http://www.repsol.com/es

    ResponderEliminar
  148. Las gasolinas verdes esperanza pasarán a ser azules esperanza pepera. no, bueno, en realidad tendrán uno de los azules siguientes aún sin especificar por Repsol:

    Tipos de azules

    Azul acero • Azul aciano • Azul acuático • Azul aguamarina • Azul arándano • Azul bebé • Azul campánula • Azul Caribe • Azul celeste • Azul Chagall • Azul chillón • Azul ciruela • Azul ciruelo • Azul clemátide • Azul cobalto • Azul coeli • Azul cosmos • Azul curaçao • Azul de China • Azul de Copenhague • Azul de Delft • Azul de indantreno • Azul de medianoche • Azul de niño • Azul de París • Azul de Prusia • Azul de Sèvres • Azul de ultramar • Azul Disney • Azul egipcio • Azul eléctrico • Azul e-mail • Azul escarcha • Azul esmeralda • Azul espuela • Azul éter • Azul Europa • Azul frita • Azul genciana • Azul glaciar • Azul grisáceo • Azul heliógeno • Azul hielo • Azul hierro • Azul humo • Azul iris • Azul jacinto • Azul laguna • Azul lapislázuli • Azul lavanda • Azul lila • Azul loza • Azul Lufthansa • Azul manganeso • Azul marina • Azul marino • Azul mate • Azul medio • Azul metálico • Azul montaña • Azul morado • Azul neón • Azul negro • Azul niebla • Azul nocturno • Azul nomeolvides • Azul nuboso • Azul océano • Azul ocular • Azul ópalo • Azul Oriente • Azul original •Azul pálido • Azul pastel • Azul pavo • Azul permanente • Azul phthalo • Azul piloto • Azul porcelana • Azul primario • Azul profundo • Azul real • Azul tejano • Azul tinta • Azul tormenta • Azul tráfico • Azul turquí • Azul uniforme • Azul universal • Azul uva • Azul verdoso • Azul Vermeer • Azul violáceo • Azul Virgen • Azul Weggewood • Azul xenón • Azul Yves Klein • Azul zafiro • Azulete • Azur • Bleu • Color de la zarzamora • Cian • Índigo • Turquesa • Turquesa cobalto • Verde azulado • Violeta azulado

    A últimas horas de la tarde el dueño de la fábrica de pegatinas daba palmas con las orejas ante la idea de sustituir todos los adhesivos de Repsol.

    ResponderEliminar
  149. Hablando de otra cosa, tengo que felicitar a la empresa por el cursillo de EMBAJADORES de Repsol, nos recuerda y aclara muchos detalles del día a día, algo que todo empleado de estación de servicio debería conocer. Me gusta mucho, va a venir muy bien para que aprendamos a explicar a los clientes todas las dudas que plantean. Espero que lo extiendan a todos los empleados. Todo un acierto pese al niño-pera que protagoniza los spots, un pijo de manual, de los que cuando pagan en efectivo lo hacen en cash.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-mj1aujZclTk/VOY6Ibb5McI/AAAAAAAAIRI/OMcjPM2kzK4/s1600/embajadores9.JPG[/img]

    Definición de pijo (Frikipedia):
    El pijo es el votante clásico del PP, un ser vivo, ya sea macho, hembra o sui generis, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" y "o sea" (al final de frase remarcando la "s"), sin olvidarnos del 'hiper', 'es que es hiper bonita ¿sabes?'. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "¿saes?".

    ResponderEliminar
  150. Tiene un bonito suéter "Azul" Añil "o sea" muy Español, parece elegido por Melchor Gomis

    ResponderEliminar
  151. El color del jersey será para hacer publicidad subliminal por el pitufero tono de la gasolina. Ayer a un cliente le dije que no se asustara por el color, que no era detergente, aunque sea una de sus cualidades...

    Me explican las características de los nuevos carburantes en 3 hojas, repitiendo algunas de sus características en diferentes apartados de la exposición

    Esto es ahorrar papel. Repsol contribuyendo al mantenimiento de nuestros bosques. 3 hurras por ellos.

    Una sugerencia para el futuro, chicos y chicas del dpto de marketing: Nuestros queridos clientes, sobre todo los cercanos a la cincuentena, tienen serios problemas con el inglés, asi que pensaos mucho en poner nombres "fashion" a las novedades. Hubiera estado mejor y menos risible al pronunciarlo algo así como "nueva fórmula" o "nueva técnica".

    Es cierto que al usar piruetas anglo-parlantes, parecemos más guays, pero queda horroroso al oirlas pronunciar por un kinki poligonero con un C.I menor de 80

    ResponderEliminar
  152. Ya le queremos sacar punta al lápiz.
    Joder que todo esto es para intentar vender mas.
    Vamos a darle un poco de apoyo.

    ResponderEliminar
  153. Que se lo pregunten al SG de Nuestro sindicato mayoritario, todo el día dando paseos por los pasillos del edificio rojo.
    ¡¡¡ que no !!! Que asi no se solucionan los problemas!!!!!

    ResponderEliminar
  154. Este ultimo comentario sobra.
    Que puede ser verdad que no haga nada mas que pasear, no lo discuto, pero no viene a colación con el tema

    ResponderEliminar
  155. En ningún momento me pareció mala la idea de diferenciarnos con la competencia. Es más, me parece una estrategia acertada.

    Pero el vehículo en el que viaja el mensaje principal, el idioma, me parece desacertado teniendo en cuenta el nivel de "Inglish" que se maneja a estas alturas del meridiano de Greenwich.

    Intenta comercializar aceite de oliva de Jaen, con asento andalu, entre los restaurantes de Colonia, Alemania, verás que risa.

    Por mi parte perfecto, asi distraigo a los clientes explicándoles que diablos significa "eso del neoté" en lugar de pedirles disculpas por el precio de la gasolina pese a que el barril esté tirado. Porque últimamente me está entrando complejo de timador.

    ResponderEliminar
  156. La campaña publicitaria,como tal, me parece estupenda. La información que se nos ha dado, también, pero....

    ¿POR QUE COÑO SE HAN GASTADO 3 HOJAS DE PAPEL EN PLASMAR ALGO QUE HUBIERA QUEDADO GENIAL Y BIEN EXPLICADO EN 1?

    ¿CUANTOS ÁRBOLES TENEMOS QUE TALAR PARA QUE NUESTRAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS SEAN DEL AGRADO DE LA DIRECCIÓN? Lo digo por los tikets que salen de la máquina con publicidad y aparecen luego en las papeleras, o en el suelo de la pista, arrugados con mala leche, porque no le interesa a nadie lo que explica...

    Y hacer menosprecio a la competencia diciendo que "no les queda más remedio que bajar los precios" me parece darle la vuelta a la tortilla.

    Aún así, repito que me gusta la idea, y valoro positivamente el esfuerzo de los equipos técnicos que han trabajado en las nuevas fórmulas de estos combustibles.

    No todo va a ser aullarle a la luna

    ResponderEliminar
  157. Tanto esfuerzo y tecnología aplicadas para que luego los andaluces lo llamen "neoté"

    ResponderEliminar
  158. Al final lo de neotech o neoté o como lo pronuncien cada cuál en su Región (Andaluces, Extremeños, Madrileños, Vasco, Gallellos, Catalanes, etc........) no va a servir de nada, porque la gente ni se va a quedar con esa palabreja ni la va a pronunciar cuando pidan gasoil o gasolina; Diésel o noventaicinco. Quedará en el olvido y en desuso como lo de Efitec. Al final la gente se quedará en sus cabecitas con la copla de que Repsol a sacado unos nuevos carburantes que dicen que son mejores para el motor y consumes menos.

    ResponderEliminar
  159. hola tenemos que pagar las revistas que se quedan atras al hacer la devolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No teneis que pagar ninguna revista, ni tampoco cuando se os caiga de la mano una lata, o se rompa una botella, todo eso forma parte del trabajo, del día a día, nadie es perfecto, y si no, que haga la devolución el encargado que es lo que hace años dictaron desde las Delegaciones y casi ninguno cumplió. No pagues ninguna revista y si el encargado/a insiste háblalo con cualquier sindicato para que se lo dejen claro.

      Eliminar
  160. Esto va flojito ; ya nadie se queja y nos estan dando hasta en el cielo de la boca
    ¿Nadie va ha contestar ,sobre los sobres ? cobrados por nuestros jefecillos y nuestros sindicatos ? nadie va ha decir nada de los que no cobraran los incentivos.Porque sabemos los ciento y pico que se han superado Y los que no ¿cuantos son?

    Bueno ahora nos toca la fiebre del NEOTECH

    ResponderEliminar
  161. El profesor Cojonciano25 febrero, 2015 10:02

    Anksunamun: Creo que si seguimos así, vas a tener que vas a tener que cerrar el blog por falta de actividad. Esto está visto para sentencia, porque si el personal no está pendiente de cobrar atrasos, incentivos o subidas salariales y los sindicalistas no se tiran los trastos a la cabeza, aquí no escribe nadie porque en Campsared no existen problemas, aquí todo es paz, alegría y felicidad y el que tenga pena o problemas ... que se busque la vida.
    Esperemos que se pase pronto la crisis que suban los ingresos y las ventas, que nos suban el sueldo y los incentivos, que no despidan, sancionen o trasladen a ningún expendedor, que nuestros jefes y jefecitos sepan donde tienen la mano derecha y que nuestros representantes sindicales defiendan a todos los trabajadores de la tiranía de los que mandan...jajajajajaja. ESTO ES UNA CARTA A LOS REYES MAGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hace falta es cambiar el país, que las elecciones municipales, autonómicas y generales les den un buen meneo a los que mandan para que empiecen a cambiar las cosas, que deroguen o modifiquen la última reforma laboral y que empiecen a devolvernos los derechos que nos quitaron. Será entonces cuando los sindicatos puedan puedan forzar la marcha y reclamar mejoras laborales y salariales.

      Lo malo es que esto es una empresa privada, y recuperar lo perdido va a ser mucho más lento que en la sociedad. No obstante, me suscribo a esa carta a los reyes magos.

      Eliminar
  162. Compañero Anónimo, preguntas si tenemos que pagar las revistas que se quedan atrás al hacer la devolución:
    La respuesta es NO, quien debe asumir las pérdidas de una empresa del mismo modo que asume los beneficios, es el empresario y que no te cuenten películas, el quebranto de moneda no es para esos apaños.

    ResponderEliminar
  163. Que no se den ideas ¡¡¡¡¡ solo faltaba eso!!! Os acordáis cuando se dijo que no correríamos en el pago con los cupones que se olvidasen PUES SI CORREMOS!!! PORQUE es perdida para la tienda y se encargan de cobrárnoslo , la baja de productos si te pasas también nos lo quitan (de los incentivos) cosa que debería ya que no somos nosotros quien hacemos los pedidos Osea que del quebranto no sale ,aun así somos paganinis.Por lo tanto la empresa en este caso solo asume para ella exclusivamente los beneficios .Pronto se nos aplicara lo de la prensa .Aunque ¿recepcionar pedidos y dar de baja ,no es competencia de l@s engarg@dos?

    ResponderEliminar
  164. Muchas de esas barbaridades son ocurrencia de los encargados que quieren quedar bien a toda costa con sus jefes. Hay que reclamar todo lo que no nos cuadre con la legalidad, las reglas son para todos.

    Es cierto Maly que la consigna de los jefes de zona es aliviar las pérdidas de los cupones pidiendo el dinero a los expendedores, pero, si os poneis en contacto con vuestro sindicato os indicarán lo contrario, son pérdidas de consecuencia indeterminada que de ninguna manera tienen que abonar los trabajadores.

    Ha ocurrido varias veces cuando el expendedor ha olvidado hacer la devolución del cuponazo de los viernes y se le ha querido hacer responsable reclamándole el dinero de los cupones. LOS EXPENDEDORES NO TIENEN QUE PAGAR ESOS CUPONES, es la empresa la que tiene que asumir las pérdidas y modificar el protocolo de bajas.

    ResponderEliminar
  165. Ya lo he dicho con anterioridad, pero reitero: El curso de Embajadores de Repsol es todo un acierto, lo deberían realizar todos los trabajadores, es un beneficio para nosotros, para la empresa y para los clientes.

    Siempre me he quejado de la falta de formación que proporciona la empresa, por ejemplo en ventas, NO ESTAMOS PREPARADOS para ser vendedores de primera como ha pretendido la empresa, para eso hace falta un aprendizaje, un adiestramiento que no hemos recibido. Si se invierte en formación se consiguen más y mejores resultados que forzando y asustando a la gente. Este curso de embajadores es un buen primer paso para conseguirlo. Naturalmente hacen falta muchos más pasos como este para potenciar nuestras capacidades.

    ResponderEliminar
  166. La inmensa mayoría no lo conocíamos, el director de la red de gestión directa era un personaje sin rostro para nosotros, bien pues por fin le podemos poner cara, Marcelo Pisani aparece en el video presentación del curso Embajadores de Repsol explicándonos como funciona el juego. Los argentinos al poder.

    http://youtu.be/R81mUek1dWU

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-6hB8nlAhLzE/VO2z87k1GjI/AAAAAAAAISQ/5cY4lDxVvQQ/s1600/Pissani.JPG[/img]

    ♫ Hoy es un día especial,
    me siento fenomenal,
    todo sonríe y se ilumina
    cuando tu estás aquí,
    Y aunque me olvide quien soy,
    nunca estaré como hoy,
    Hoy es un díaaaa espeeeeciaaaal ♫


    (Luis Aguilé)

    ResponderEliminar
  167. Me resulta entrañable, el señor Marcelo. Será el acento a lo Gardel, que me amansa.

    Lo que comentan por ahí arriba, en cambio, me crispa los nervios. Si el encargado ha metido la pata a la hora de procesar una devolución, o, sin vergüenza alguna pretende sacar dinero amparándose en un supuesto error en las devoluciones de esta mercancía, no es justo que otros apechuguen con negligencias, voluntarias o no.

    Un consejo: Cuando hagáis devoluciones de prensa, coged el albarán, restad lo que habéis recibido con lo que habéis devuelto, y que os coincidan con las ventas. Si no cuadran las cuentas, comunicádselo por escrito a vuestro encargado. Dejadlo apuntado en la hoja de turno. Eso es mejor comprobarlo día a día.

    En cuanto a los cupones, rascas, etc, estaría bien que adjuntarais tikets de cada producto a la "tira" de los que tengáis en caja, completando entre tikets y unidades del artículo un número fijo, por ejemplo 40 o 50. Llevando un control diario, también se pueden evitar pufos y choriceos.

    Es un auténtico coñazo, pero en algunos puntos de venta se hace así, y se mantiene un control a la japonesa de ambas familias.

    ResponderEliminar
  168. El profesor Cojonciano26 febrero, 2015 09:57

    Anksunamun: El titulo de "Embajadores de Repsol" queda muy bonito de cara a la galería, pero vamos a ver que eficacia tiene, lo digo porque en Campsared en los 27 años de historia, hasta ahora, parece que los que mandan no se habían enterado que lo importante en este negocio era y sigue siendo fidelizar a los clientes, sin embargo, en los últimos años parece que lo que hemos hecho -casi todos- es echarlos. Si seguimos teniendo los precios mas altos de los combustibles, a pesar de las multas y sanciones que le imponen a la petrolera por pactar los precios si continuamos "aburriendo" a los clientes con tantos premios de la Once o con las naranjas de algún directivo, no es extraño que ahora tengamos que ir de embajadores para "cazar" a los clientes que nos dejaron hace tiempo.......Continuará

    ResponderEliminar
  169. El profesor Cojonciano26 febrero, 2015 10:23

    Anksunamun: Parece que por fin el personal de las estaciones sabe que Marcelo Pisani es el nuevo "Cherif" de la Red Gestión Directa de Repsol, "para los amigos Campsared". Esperemos que su gestión sea mas eficaz y positiva que sus antecesores, me refiero concretamente a los Sres. Calcada -el tipo mas nefasto de los jefes de Campsared que yo he conocido- y Apoita, a este lo mejor que podemos hacer es ignorarlo porque si sigue un poco mas en el cargo, acaba con la empresa.
    El gran problema que tiene el Pisani es que como no conoce los "entresijos" de Campsared, se tiene que fiar de la opinión de sus "consejeros", es decir, de los dos subdirectores, por cierto a uno de ellos -que le llaman el Profesor-, para su desgracia le darán la "boleta" "la carta de libertad" y el finiquito el mes que viene. -lo jubilan-. por lo que en mi opinión, en esta empresa, todo seguirá igual por mucho tiempo, al menos hasta que el Sr.Pisani, se entere de "que va la vaina"

    ResponderEliminar
  170. Lo bueno del proyecto Embajadores es que no se refiere específicamente a la venta sino a la formación, algo que estaba un poco descuidado.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-Qr-7jrJ36Sg/VO73rhpiWoI/AAAAAAAAITg/eIdiiaO9w8k/s1600/EXP191.JPG[/img]

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-V_gDd5MMFCs/VO75v83yLgI/AAAAAAAAIT8/B7tDDjGkf60/s1600/pre1.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  171. La segunda fase consiste en un juego de todos contra todos, una especie de liguilla.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-q30YPouj05E/VO74234LynI/AAAAAAAAITs/y7ozRVcJyjw/s1600/emb-fight.JPG[/img]

    En un solo día ya hay tres trabajadores que pasan de los 3.000 puntos y el resto no llegan a los 100, se lo han tomado a pecho y han hecho de esto una cuestión de honrilla personal cuando la mayoría todavía no hemos leído ni las instrucciones.

    ¡Por favor, solo pido que a los que ganen les den un paseo en helicóptero por el triángulo de las Bermudas! ¡Jesus, esto va a desbancar al Candy Crush, qué ansia tienen!

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-tGxepzxkxgY/VO8BcrKa-5I/AAAAAAAAIUM/NCfqINxN4vg/s1600/fight2d.jpg [/img]

    ResponderEliminar
  172. En todo este asunto del cursillo me asalta una duda más que razonable: ¿Cuál será el porcentaje de participación?

    Nos pidieron nuestro correo electrónico para que pudiéramos acceder a las nóminas, en cambio, lo primero que hemos recibido ha sido la propuesta de participación en este Curso de Embajadores.

    ¿Estarán todos los expendedores dispuestos a dedicar libremente su tiempo a participar en un curso (de casi dos horas) y después en un curso-juego (de varios días), y vete a saber en cuantas cosas más robándose horas de su tiempo libre?

    Yo tengo mis dudas, y las tengo por los índices de participación de los trabajadores en las redes sociales, que son mínimos, antes les veo jugando a Frozen como a Celia Villalobos en el Congreso, que dedicando varias horas a repasar materias de la empresa. Como que no lo veo, no sé... no lo veo.

    [img]http://img.desmotivaciones.es/201011/x1pTBZnWftAqPH5amYzLX_n9G34_ueX0HLirq3AtFVzoaGpr6e4S7una25yS4Sphax7VfyXL4L5QxMBzQBy1J3az_kCmPQv4RVmOI7wtiuuZh6S98fNv6WmGga1uS8AtperlBZ2DBYks.jpg [/img]

    A ver si al final solo van a participar los encargados, los encargados de turno, y los expendedores con aspiraciones de ascenso.

    Yo participo por interés en la materia pero también como observador, y observo (valga la redundancia) que en mi entorno de trabajo no existe gran fascinación por el tema. Si ofreciesen días libres en vez de puntos Travel ya sería otra cosa.

    ResponderEliminar
  173. Fight2Learn es un juego de preguntas y respuestas en el que tienes un tiempo límite para retar a otros jugadores y ser el ganador.

    Estas son algunas de las características de Fight2Learn:

    - Se puede participar individualmente o por equipos.
    - Las preguntas tratan sobre varios temas seleccionados previamente.
    - Cuantos más retos tengas, más posibilidades de conseguir puntos para ti y tu equipo.
    - Puedes ver el ranking de jugadores y equipos en cualquier momento, así como tu historial de participación y las estadísticas de preguntas contestadas correctamente por temas.
    - Según avances en el juego, irás consiguiendo logros.
    - Se puede enviar mensajes entre los jugadores.
    *******************
    ATENCIÓN:
    Esta app está dirigida únicamente a usuarios registrados en el juego Fight2Learn usado en tu empresa. Por lo tanto, solamente funciona si dispones de un usuario y contraseña que debes haber recibido por correo electrónico previamente.

    [img]https://lh4.ggpht.com/eC-Bnv_Z2Q2-B-sM4jZejNBL5erVs_2IwDe9nHd9E5QclXlM6aPZgxWarasMlxdfo04=h900-rw[/img]

    ResponderEliminar
  174. Buff. Pues mejor que no me hayan invitado.... Bastante tengo con mi PSP y el Final Fantasy, o el Resident Evil. Que queréis que le haga, soy un clásico de los 90...

    ResponderEliminar
  175. Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la revisión salarial del año 2015 del Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio 2010 - 2015.

    Enlace al BOE del día 26 de febrero con la publicación oficial y definitiva:
    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2015/02/actualizacion-publicada-en-el-boe-la.html

    ResponderEliminar
  176. Otra comunidad, en este caso Murcia, que legisla para que las gasolineras tengan siempre un empleado en horario de apertura.

    Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/02/25/gasolineras-region-deberan-contar-trabajador/628452.html

    Todas las gasolineras de la Región deberán contar al menos con un trabajador
    La Asamblea aprueba por unanimidad una propuesta del grupo socialista para evitar que proliferen las estaciones de servicio 'fantasmas'

    25.02.2015 | 21:40
    EFE / R. C. La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad una modificación al Estatuto de Consumidores y Usuarios para establecer que las estaciones de servicio de la Región tengan al menos un trabajador responsable de atender a los clientes y hacer frente a posibles incidencias, con lo que evita que proliferen las conocidas como ´gasolineras fantasma´.

    Desde hace meses, empresarios de estaciones de servicio de la Comunidad y varios sindicatos trataban de hacer frente a estos establecimientos, que funcionan mediante tarjetas de pago con un sistema de autoservicio, sin necesidad de tener personal. En la mayoría de los casos se trata de instalaciones abiertas por grandes cadenas de distribución, que han incluido este servicio con el fin de atraer a los clientes a sus establecimientos para ganar ventas.

    Se aprobó por unanimidad la modificación al Estatuto de Consumidores y Usuarios para evitar este tipo de establecimientos a raíz de una propuesta del grupo socialista por la que se establece que «todas las instalaciones de venta al público de gasolina y gasóleo deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezca abierta y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan». La propuesta fue defendida por la diputada Teresa Rosique, quien recordó que la proliferación de gasolineras «desatendidas», sin ningún empleado durante su horario de apertura, ha generado preocupación entre los usuarios y también entre las organizaciones sindicales.
    Por un lado, señaló, «esa práctica supone una pérdida de puestos de trabajo, pero también puede ser peligroso para los clientes, por ejemplo, si se produce un derrame de combustible y ningún responsable atiende a esa situación».

    Los usuarios no pueden tampoco reclamar ante nadie si se producen errores en el repostaje o en el cobro, ni solicitar facturas, a lo que se suma la imposibilidad que pueden tener personas con discapacidad física o problemas de movilidad para acceder al servicio sin personal que les atienda.

    El diputado del PP Patricio Gómez coincidió en la importancia de que las gasolineras cuenten con personal de control y servicio, lo que dará mayor seguridad a los usuarios y evitará la pérdida de puestos de trabajo.

    También el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, valoró positivamente la propuesta, tanto por las razones de seguridad y atención al cliente mencionadas, como por las laborales.

    ResponderEliminar
  177. Yo quiero que me digan cuanta pasta se llevan y cuando se la llevaron este año pasado los sindicatos.
    Igual nos despejaría muchas dudas.
    Pero como podéis comprobar de esos temas no se hablan.
    Tienen mas miedo que vergüenza
    Luego le exigimos a la empresa numeros, pero los Auditores no sueltan los suyos.

    ResponderEliminar
  178. No insistas más, las subvenciones de cada sindicato u organismo constituyen un secreto indesvelable. Dependerá en todo caso del número de delegados de cada uno, pero eso también es materia reservada, desconozco como es el equilibrio de fuerzas sindicales en nuestra empresa. Es ella seguramente la que podría facilitar los datos de su informe anual.

    ResponderEliminar
  179. Continúa el juego de los Embajadores, y es agotador. Me da la sensación de que no participan todos los que están sino una veintena como mucho (solo aparece un ranking con los once primeros).

    Hay dos de ellos que han alcanzado el nivel "terminator" y parece imposible ganarles. En mis enfrentamientos con ellos han conseguido algo que sobrepasa mi capacidad de reacción, la persona que encabeza el ranking está respondiendo a las preguntas a una velocidad de entre dos segundos y dos segundos y medio; como un formula uno. Y la compañera que le sigue tiene una media de respuesta de 2,5 a 3 seg.por cada respuesta. Ante tales fogonazos me reconozco incapaz, no me da tiempo ni a leer.

    Calculo que RAUL LUQUE pese a su velocidad lleva unas seis horas de juego minuto a minuto y SONIA GIL unas cuatro horas y media. Muchas horas para dedicar al trabajo o al juego. Lo dicho, se han convertido en "terminators" y contrincante que tienen contrincante que aplastan.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-pZ7J9CaMJmc/VPEFa08jh0I/AAAAAAAAIUg/uoPuog3U8Oo/s1600/EMBRANKING.JPG[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué deduces que los que más tiempo pasan jugando sean Encargados y No otras personas de la Empresa elegidas expresamente para dedicarse a jugar tratando de hacer ver a los demás participantes que hay supuestos compañer@s que dedican su tiempo libre a este juego. No será un farsa, un señuelo para que el resto piquen y entren a jugar.

      Eliminar
  180. Confirmado -y perdonad que os machaque con el dichoso juego- los jugadores inscritos son muchos pero los que participan realmente no pasan de 15, y casi todos encargados; una lástima.

    Se confirma que a los trabajadores de Campsared, esto de las redes sociales, internet, los nuevos medios de comunicación se la traen floja. Participan los encargados para quedar bien, pero los expendedores han pasado olímpicamente.

    Tendrán que pasar un par de generaciones para que los trabajadores de esta empresa de interesen por el medio virtual. Qué le vamos a hacer, nacimos en el pasado siglo.

    ResponderEliminar
  181. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ESTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MARZO 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.