COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015, Comentarios

Otoño convulso de cambios en la organización y dirección de la empresa. Por un lado, Repsol que tiembla después de haber perdido un 21,1 % de beneficios en lo que va de año tras la compra de la petrolera Talismán, y en Campsared, cambio de organigrama directivo. Muchos tienen sus cajas de cartón reciclado guardadas debajo de la mesa para traspasar sus pertenencias de un departamento a otro, o para emigrar a Repsol en caso de que en los próximos días les inviten a abandonar el cargo que ostentaban hasta ahora por causas económicas, organizativas o de producción. Después de las mudanzas siempre hay cacharros que sobran y se tiran.
.
.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:
Leer comentarios del 1 al 200  --  del 201 al 400›
.

219 comentarios:

  1. Mira por donde hemos pasado de los 200 comentarios, y he tenido que meter la coletilla.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy muy de acuerdo contigo Vendedor Activo en que los altos cargos de Repsol no se vean influidos por la política, de hecho, siendo (o lo era) una de las empresas punteras del país, el gobierno de turno siempre tiene mucho que decir.

    Siempre he recordado que Alfonso Cortina fue nombrado presidente de Repsol el 7 de junio de 1996 después de que el PP llegara al poder, sucediendo así a Óscar Fanjul, y se dijo por entonces que había sido nombrado a dedo por el Gobierno de José María Aznar. Antonio Brufau, se hizo con el cargo el 28 de octubre de 2004, cuatro meses después de la llegada del PSOE al Gobierno, y entonces se dijo que La Caixa metió a Brufau cuando llegó Zapatero al Gobierno

    Su permanencia en el cargo tras la vuelta del PP al poder en noviembre de 2011, se ha debido a distintas carambolas pues ha sobrevivido a varios intentos de desplazarle de la presidencia (YPF, Pemex)

    En 2012 dirigentes del Gobierno y del PP promovieron una operación para desbancarle y colocar a Josep Piqué, ministro de Industria en 1996, cuando José María Aznar.

    Su supervivencia en los últimos tiempo se debió en parte a que renuncio al cobro de las compensaciones económicas a las que tenía derecho al término de su contrato como primer ejecutivo de Repsol a cambio de presidir la compañía hasta 2019.

    Así que, yo creo que la política, si que ha tenido su mano metida, en muchos momentos, y que no solo mandan los accionistas.

    ResponderEliminar
  3. Campero27 octubre, 2015 16:47, Naaa, siempre es lo mismo, cuando llega época de convenios / pactos, toca sembrar miedo entre la población de hormigitas para mirar de rascar lo máximo posible para las arcas del amo y ahora se han moderado un poquito; en tiempos pasados cuando había rumores de huelga, te amenazaban que Repsol apostaba por una Cred fuerte y que esto podría terminar en una venta de la red. Son ciclos que se repiten en el tiempo a lo largo de los años.
    en cuanto a ideas nuevas, hombre pues esta compañía está falta de ellas, igual nos vendrían bien, pero Talisman se dedica más al Upstream.
    Al final como el dicho, mucho ruido pero pocas nueces, el objetivo ahora es sembrar inv¡certeza para negociar lo que ya está escrito y una vez conseguido, venga todos a laborar, apaleados y cornudos, pero contentos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo q pido es me llamen pronto para trabajar q en mi casa hace mucha falta, y digo yo q haber sido por el cliente misterioso y darme 4000 puntos todo esto influira. Lo necesito de verdad. Gracias compañeros

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas suerte pringado, tu sigue insistiendo, pásate con frecuencia por la estación para que no te olviden y te tengan en cuenta para cualquier baja o sustitución, pásate por otras estaciones, ya sabes que en cualquier momento pueden necesitar a alguien, y sobre todo, a partir de abril y mayo que empiezan a preparar las vacaciones de verano y necesitan en todas personal.

    Sinceramente, espero que tengas suerte, de corazón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado que una Delegación ha solicitado voluntarios para hacer de encargados mediante un correo a las estaciones. Como siempre, es imposible corroborarlo pues la mayoría de los encargados sólo cuelgan lo que les parece en ese tablón de la vergüenza.

    Los encargados son los padres, son la pestaña de "control paternal" que impide que veamos todo lo que no nos conviene según ellos.

    Los sindicatos miran hacia otro lado en este tema, son los que pasaban por allí, pero que nada vieron. ¡¡Pues deberían luchar por nuestro derecho a la información!! ¡¡a toda, a la sindical y a la que envía la empresa ya sea relativa a protocolos, a ventas, formativas o de promoción laboral!!

    De vez en cuando estallo contra los encargados por ejercer de voz de su amo, sin acordarse de que ellos, alguna vez fueron calderilla como nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Vendedor-Activo.- Creo que en Repsol y sus filiales, deben de ser de las empresas donde más se practica la influencia política de nuestros gobernantes, sean rojos, azules, amarillos o morados. Como una imagen vale más que mil palabras, me voy a referir sólo a Campsared y las “imágenes”, es decir, las marcas o el nombre de las gasolineras que gestionamos y/o explotamos, y que yo sepa son Repsol, Campsa, Petronor, Petrocat, y algunas otras.

    Mi primera pregunta es: ¿por qué nuestra empresa se llama Campsared en vez de Repsolred? Que sería lo más lógico, la respuesta sin duda se debe a una cuestión política, y es que Campsa Estaciones de Servicio, S.A. -que es como se llama nuestra empresa-, nació el 10 de Abril de 1987 a petición del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos, que en aquellas fechas dirigía el socialista Oscar Fanjul, y que posteriormente fue el primer presidente de Repsol antes que Alberto Cortina.

    Mi segunda pregunta es: ¿Por qué gestionamos estaciones con nombre Petronor? Que es el nombre la refinería de Somorrostro en Vizcaya, donde Repsol tenía un importante paquete accionarial, si no es por una cuestión político-económica y de imagen, que venga el Josu Jon Imaz, segundo de a bordo, y que nos lo explique.

    Mi tercera pregunta es: ¿Por qué explotamos gasolineras en la Zona 20 con el nombre de Petrocat (Petróleos de Cataluña para el que no lo sepa), pues la razón es sencilla, para los que llevamos años en esta empresa y sabemos el origen de las cosas que han ocurrido, tengo que decir que, un buen día, hace unos años, el gobierno de la Generalidad de Cataluña tuvo la “excelente” idea de montar una red de estaciones de servicio en esa Comunidad con el nombre citado, para dar cobijo y empleo a sus muchos “simpatizantes” , pues bien, en menos que canta un gallo y debido a su mala gestión y sus altas retribuciones, todas o casi todas las estaciones con ese nombre eran deficitarias, con las mismas, el gobierno de la Generalidad negoción con los responsables de Repsol el traspaso de todas las estaciones para que las gestionara y explotara Campsared –que somos los únicos del Grupo Repsol- que sabemos ese oficio, pero con la condición de que el nombre de Petróleos de Cataluña, figurara en todo lo alto.

    La última pregunta de Campsa, la dejaré para otro día porque esa tuvo y tiene mucha historia.

    ResponderEliminar
  8. Campero.- Permíteme hacer un apunte con Petrocat. Los inicios de este invento tienen sus orígenes es Dineff, que posteriormente compraron 20% Cepsa, 20% Repsol y el 60% Generalitat.
    En 1.997, se repartieron entre Cepsa y Repsol al 45% respectivamente y un 10% Generalitat.
    En 2014 negocian las grandes para que una de las dos se quede con la marca Petrocat. A cambio de cederse la explotación de estaciones entre las dos grandes para compensar los litros nuevos procedentes de Petrocat.
    Así, asistimos a cambios de imagen (dígase intercambio de cromos) entre Cepsa y Repsol. ¿Por qué mantienen aun dicha imagen? Supongo porque la Generalitat debe tener todavía algún % sobre ventas.
    Pero está claro, que se llamen Petrocat, Campsaexpres, o Fumanchu, hay mucha política de por medio.

    ResponderEliminar
  9. J.Z,. Gracias por la puntualización, veo que estas perfectamente informado de los "juegos de manos" o "intercambio de cromos" -como tu lo defines-, a todos los desvaríos de los que mandan para que, al final el "marrón" siempre se lo acabe comiendo Campsared.

    En el anterior comentario sólo me he referido a los "negocios de influencia política" en Repsol, que afectan a Campsared, si nos metemos o referimos a los "negocios económicos, juridicos" o a lo que llaman los expertos a la "ingeniera financiera", tenemos tela que cortar con la absorción, fusión o gestión de empresas como: Casablanca, Petrodis, Servimadrid, o las UTES de estaciones de autovías o autopistas.

    En definitiva los compañeros que leen este blog deben de saber que, la mayoría de las influencias político -económicas que realizan en Repsol, afectan de lleno a la cuenta de resultados de Campsared, sino es difícil de entender como es posible que cada año
    "cuidar el chiringuito del señorito" , es decir, el coste de Canones y Arrendamientos sea el de mayor gasto que tenemos -sin contar el de personal-

    ResponderEliminar
  10. Agradezco los valiosos comentarios que ambos haceis, y lo hago extensivo a todos, dotais de un valor añadido a este foro, aportando conocimientos e información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando me entretengo en repasar las docenas de páginas en las que ando metido, y a menudo descubro errores. He corregido algunos de CAMPSARED docs, en concreto de el apartado COMUNICADOS , que ya podeis visitar con los arreglos.

    ResponderEliminar
  12. ANKSUNAMUN, gracias a ti por crear este blog y mantenerlo vivo a pesar de los pesares.

    Campero, de nada y gracias a ti también. En referencia a Petrodis, aquí me he perdido arte de la historia, ya que era esta empresa la que debía absorber a Campsa y al final fue lo contrario. Debo suponer que el antiguo monopolio metió la mano.
    Sobre tu último párrafo Campero, cuanta razón tienes. si campsared tuviera que soportar los arrendamientos y cánones, Campsared no exisitiría o sería una red diminuta e insignificante. Por eso siempre nos dicen que la partida más grande de la cuenta de resultados es la de personal y después la de energía eléctrica, porque Cred tiene suerte de papa Repsol. Si entramos en las galimatías de los CODOS - COCOS -DOCOS- DODOS. Aquí ya hay para echarse a llorar de las barbaridades que se han hecho y se hacen. Mientras unos sacan el higadillo por la boca, otros regalan estaciones rentables a individuos para que se ganen bien la vida, esto pasa en Campsared, señores ...

    ResponderEliminar
  13. CCOO y UGT han emitido sendos comunicados sobre el Plan estratégico de Repsol y sus posibles consecuencias. Teneis colgados ambos documentos en el archivo on line del Blog.

    Tras los dos comunicados seguimos con las mismas dudas pero más preocupados, ya que lo que se dice claro claro, solo es el color del papel utilizado, el resto solo es incertidumbre.

    En próximas informaciones nos darán más pistas, de momento sigue el misterio.

    ResponderEliminar
  14. Un compañero me recuerda que afortunadamente en Campsared podemos estar tranquilos, pues los distintos acuerdos frente a Repsol, nos protegen de las inclemencias de la mayoría de los temporales.

    Nuestros problemas son domésticos, Repsol es como "La madre patria", todo lo malo que le ocurra nos debe doler, pero no nos afecta directamente.

    Esperemos que esos 1500 empleos que van a estar en el aire, se resuelvan con acuerdo favorables para nuestros compañeros. En Campsared, de momento, no debemos temer, podemos dormir a gustito sabiendo que estamos bajo techo de esos cuantos Acuerdos Marcos y Pactos sindicales.

    Nosotros a lo nuestro, a sonreir y a limpiar como este simpático limpiabotas.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12118873_1037920622914328_7339541169499756608_n.jpg?oh=5cc756c1b08f16fb2be2cbc87dc73f69&oe=56CEE834[/img]

    ResponderEliminar
  15. Tres por dos. También STR quiere acabar el mes añadiendo unas lineas vacías para mostrar preocupación. Lo sé, soy malo. Acaban de añadir unas lineas sobre el Plan estratégico, que también tenis colgadas. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Repsol detallará en "cuatro o seis semanas" a los sindicatos el impacto del recorte de plantilla.
    http://www.europapress.es/economia/noticia-repsol-detallara-cuatro-seis-semanas-sindicatos-impacto-recorte-plantilla-20151030120647.html

    ResponderEliminar
  17. No dejéis de visitar nuestro blog de información sindical
    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. 30/10/2015 Revista Estaciones de Servicio

    http://www.revistaestacionesdeservicio.com/es/notices/2015/10/cantabria-obligara-a-las-estaciones-de-servicio-a-contar-con-un-empleado-durante-su-horario-de-apert-69991.php#.VjT299Ivfct

    Cantabria obligará a las estaciones de servicio a contar con un empleado durante su horario de apertura

    Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria celebrado el 29 de octubre. Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, es el primero por la izquierda.
    Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria celebrado el 29 de octubre. Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, es el primero por la izquierda.
    El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, se comprometió a obligar a las estaciones de servicio de la región a que cuenten con una empleado durante su horario de apertura. Esa fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, cuyos asociados se encargarán de cubrir las franjas horarias nocturnas y los fines de semana para garantizar la atención al público y el abastecimiento de carburante.

    El presidente de la patronal cántabra, Jorge de Benito, calificó las intenciones del Ejecutivo autonómico de “muy positivas e importantes”, puesto que, de esta forma, “la implantación de obligaciones y regulación sobre su funcionamiento evitará el efecto llamada para la instalación masiva” de unidades de suministro desatendidas. Y añadió que este modelo de negocio “es negativo para la economía social, ya que si tenemos que competir contra este tipo de estaciones sin personal, nos obligaría a realizar despidos masivos en el sector”.

    ResponderEliminar
  19. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.