COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2016

MAYO-JUNIO 2016, Comentarios

87 comentarios:

  1. ¡¡Manda Güevos!! parece que en Campsared ha entrado en vigor la "Ley Mordaza", al que hable o escriba le parten la boca o la mano, de otra forma es difícil de entender que, ni en este blog, que no hace mucho tiempo era un foro de discusión, polémica o critica y que ahora está mas muerto que Tutankamon, ni en las redes sociales, nadie se atreva ni a decir "esta boca es mia".

    -Sueldos congelados
    -Incentivos Injustos
    -Horarios "variados"
    -Expendedores de 1ª, 2ª o 3ª división, sino que ha pasado con eso de "Igual categoría, igual trabajo, igual salario".
    -Las diferencias salariales dentro de una misma categoria profesional solo deberían de darse por la antigüedad en la empresa y por los complementos variables.

    Los próximos días supongo que este blog adquirirá un poco mas actividad con eso del Plan Estratégico o lo que llaman el "Rejuvenecimiento de la plantilla" que esta llevando a cabo la empresa matriz, para los que no lo sepan se llama Repsol. Se trata de cambiar a uno de 60 años por dos de 30 -pagándoles la mitad-, sino al tiempo.


    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que haya mucho conocimiento de este blog y otros espacios digitales con la misma temática. Estoy intentando darlo a conocer, sobre todo a los nuevos en plantilla. ¿Estaremos más pendientes de otras cosas? ¿La lista definitiva de del Bosque? Quizás...

    ResponderEliminar
  3. Vendedor Activo: En Campsared somos una "banda de güevones", porque aquí nadie dice ni pio aunque le den todos los días en el "desfiladero de Pancorbo", así es como le llama Leo Harlem donde la espalda pierde su honroso nombre.

    Después del comunicado que ha colgado ayer Pepito Avesada de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, algunos compañeros de esta empresa se han enterado que, Campsared pinta menos en Repsol que la Chana en los títeres, pero si hay que rejuvenecer la plantilla o reducir costes, seremos los primeros a los que despidan, sino que se lo pregunten a los de la oficina central que, aunque no pertenecemos a Repsol, tenemos que ponernos todos los primeros miércoles de cada mes la camiseta de la marca para hacer publicidad, y además nos mandarán a casa por eso del ERE del Plan Estratégico por el articulo 33.

    ¡¡Manda Güevos!!

    ResponderEliminar
  4. Vendedor Activo,predicar en el desierto (sermón perdido)
    Aquí nadie dice nada, todo esta bien MIENTRAS ME CAIGAN 100 EURINES MAS DE LOS INCENTIVOS TODOS CONTENTOS .Y ademas como es lo que mandan (es lo que hay)
    y MANDAHUEVOS ;YO NO DIRÍA HUEVONES DIRÍA PERROS AGRADECIDOS!
    A VER SI DESPIERTAN pd!!
    Es que no lo entiendo ,que aquí nadie se mueva ,después de diez años, acuerdo marco, convenio que se firma convenio que se cargan
    a parte de que no he visto convenio tan ambiguo como el nuestro ,todo se deja a la interpretación de los primeros (empresa)
    ESTOY MUUUY CABREADA

    ResponderEliminar
  5. Aquí solo triunfan los que están al lado de los que mandan. El cuñado de el de operaciones a Repsol ahora su mujer pasará de hacer funciones de merchandising a jefe de zona y su "amiguita" de Tarragona a técnico de lubricantes de flotas, todos locos ...

    ResponderEliminar
  6. Junta de Accionistas de Repsol- I
    Después de “tragarme” por internet el video de las dos horas cuarenta minutos que duró la Junta de Accionistas de Repsol del viernes 20 de Mayo, a continuación os comento, mi opinión, sobre lo que allí se dijo:

    • 1º.- No sé qué pintan 21 personas en el escenario si los únicos que hablaron fueron: por un lado el Sr. Brufau , contando entre otras cosas las “bondades” del coche eléctrico –por cierto, no tendría que estar ya jubilado, debe de tener por lo menos 70 palos, o al menos son los que aparenta, seguro que ahora con el Plan Estratégico “le darán la boleta” , y el otro el Sr. Imaz, un político vasco, reconvertido en Consejero Delegado de una gran empresa –según el Presidente de Repsol-, no es lo mismo una empresa grande que una gran empresa, explicó a los asistentes –a duras penas- porque se trabuca con facilidad, los “números” de Repsol del ejercicio pasado y es que a mí se me parece a los malos estudiantes que, son los que se aprenden las lecciones de memoria para aprobar un examen, sin tener ni idea de lo que han estudiado, sin embargo en el estrado estaba el directivo D. Miguel Martínez, que hace años fue, por poco tiempo, presidente de Campsared que, si le hubieran dejado hablar, seguro que habría explicado perfectamente las cuentas de Repsol e incluso las de Campsared.
    • 2º.- Quedó demostrado por los comentarios y las críticas de los accionistas que, los Sres. Brufau e Imaz, cometieron un “error financiero” –, es decir se equivocaron, por no llamarlo de otra forma más coloquial, al comprar la empresa `petrolera Talismán, porque según se dijo en la junta, el precio que pagaron por dicha empresa fue muy elevado, cuando realmente no era el momento adecuado de hacerlo, lo que significó que Repsol se haya “endeudado hasta las cejas”, y ahora tienen que hacer desinversiones y vender hasta “las joyas de la corona” para poder pagar la “ frivolidad” que cometieron los señores que mandan”.
    • 3º.- En cualquier empresa seria a los Sres. Brufau e Imaz los habrían puesto de “patitas en la calle” por haber cometido errores o “delitos” financieros más pequeños del que han hecho estos señores pero en Repsol, los puestos de directivos o jefaturas parecen vitalicios, no los despiden a nadie y no se van ni aunque los echen agua caliente.
    • 4º.- Como el futuro del petróleo es incierto, en Repsol después del error de Talismán, se han inventado la palabra “RESILIENCIA” que es la capacidad que tenemos los humanos para sobreponernos a situaciones adversas, es decir, que ahora todos –incluidos los de Campsared- tendremos que apretarnos el cinturón –Plan Estratégico incluido- para ahorrar un montón de miles de euros con el fin de poder pagar la “avería” que esta pareja de sabios directivos nos han metido a todos los que “curran” en Repsol o en empresas “franquiciadas” afines, es decir Campsared.

    ResponderEliminar
  7. Junta de Accionistas de Repsol- II

    Algún compañero, de los que leen este blog, se preguntará ¿De Campsared dijeron algo en la Junta?, mi respuesta es: directamente NO, indirectamente SI, me explicaré. Yo creo, y es mi opinión, que tanto los accionistas, usuarios, clientes o proveedores de Repsol la imagen o la referencia más cercana que tienen de la Compañía son las gasolineras, porque cuando los directivos hablan o comentan los hechos del DOWNSTREAM o UPSTREAM de Repsol, a la gran mayoría nos suena a chino. Sin embargo, alguno de los accionistas que intervinieron en la junta pidieron explicaciones sobre estaciones desatendidas o de bajo coste, mejores precios de los carburantes para accionistas, bonificaciones de gasóleo, aspecto y mejora de las estaciones, etc, pero desafortunadamente nadie comentó ni criticó las condiciones, laborales, sociales o salariales discriminatorias que tenemos en Campsared respecto a los de Repsol. Yo, no obstante, como trabajador de Campsared me he quedado con un dato que creo afecta a los compañeros del departamento de tiendas, ahora llamado NON-OIL y es que, según parece, por las diapositivas que mostraron, entre la ONCE, EL CORTE INGLES, DISNEY y alguna otra empresa, son los responsables de que hayan mejorado las ventas en las tiendas de nuestras gasolineras, (jajajajaja) por lo que me temo que a este paso nos van a dejar sin empleo

    ResponderEliminar
  8. y III,
    Ampliando el comentario que ha hecho J.Z -que por cierto hacía tiempo no intervenía en este blog-, le diré que, el Nepotismo, para el que no lo sepa es: - El Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos se practica en Campsared desde el primer día de su fundación y se seguirá practicando, a menos que a esta empresa la liquidaran y la hicieran de nuevo.

    El “Pope de Operaciones”, apodado “Millonetis” que trajeron a Central, porque no sabían qué hacer con él, después de su periplo nefasto en Cataluña y Portugal, lo tuvimos una temporada de “Eficiente” y paseante con sus dos “guardaespaldas” y que ahora es el segundo de a bordo -sabe más, manda más, y es más listo que es primero, incluso es íntimo de algún líder sindical, impensable por otra parte de cualquier jefe o jefecito de Campsared, ha colocado y seguirá colocando a todos sus parientes, amigos y simpatizantes desde que lleva en la empresa y además seguirá haciéndolo porque a menos que le mandan a Perú, -por decir un país lejano-, se hará en Campsared lo que a él le salga del “Arco del Triunfo”.

    ResponderEliminar
  9. ERE Repsol/Campsared
    Pepito Avesada ha escrito en Facebook que el ERE en la oficina central de Campsared (Campus) afectará a 19 personas. Mirando el año de nacimiento de los compañeros que forman la plantilla de central veo que los más “viejos”, -aunque todos están entre 56 a 60 años- proceden algunos de la antigua Campsa y otros de la empresa Socamp, es decir, que se trata de trabajadores, que por su procedencia, tienen garantizadas mejores condiciones salariales, pues bien yo me apuesto “Un pincho de tortilla” que a finales de 2017, fecha en la que terminará el ERE de Repsol, la cuenta de Sueldos y Salarios de Campsared no disminuirá ni un solo pavo, sino ya lo veremos.

    Pondría un ejemplo elocuente de lo que ha sucedido entre 2008-2015 en Campsared con el gasto de personal pero, no sería prudente

    ResponderEliminar
  10. Campero, estupendo como siempre, mis más sinceras felicitaciones, se puede decir más alto pero no más claro. Es cierto que hace tiempo que no escribo, pero es que el hastío me invade cuando la impotencia se hace cada vez más latente. Está claro que aquí vales hasta cuando ya no te necesiten, después eres desecho de quirófano. Eso si, arrímate al calvorotas que iras bien, como el anuncio de la lotería. Y nadie dice nada y nadie hace nada, todo continúa igual, mejor o peor, pero continúa ...

    ResponderEliminar
  11. Hola he empezado a trabajar el dia 3 de mayo. Me pertenece el anticipo q dan a primeros de junio? O ya no cobro hasta el 20?.graciaS

    ResponderEliminar
  12. En efecto, Unknown te deberían ingresar ese adelanto. En caso de que no lo hagan pregúntale a tu superior, o al SAE.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que se ve o se lee en este blog –nada- o por el comunicado de CC.OO. sobre el Plan de Empleo de Repsol, a la conclusión que llego es que, los trabajadores de esta Compañía y empresas filiales, es decir, Campsared, seguimos estando en lo que el Consejero Delegado Sr. Imaz, llama ESCENARIO ACIDO, ahhh, que algunos no saben qué significa eso, bien, pues significa que si la cosa no mejora y el barril de petróleo sigue en el “fondo del mar”, quiero decir entre 40 ó 50 $, las vamos a pasar más putas que el que se "tragó las trébedes” – el que no sepa lo que son que lo mire en el Google.

    ResponderEliminar
  14. Cuando se cobra la paga extra de verano. Ahora cuando cobremos el 20 de junio o julio??

    ResponderEliminar
  15. Cuando se cobra la paga extra de verano. Ahora cuando cobremos el 20 de junio o julio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junio. Entre el 12 y el 21, aprox.

      Eliminar
    2. Entonces deberiamos de cobrarla semana q viene la extra no????

      Eliminar
    3. El año pasado fue así. Este año no debería de haber ningún variación al respecto.

      Eliminar
  16. Hay que ver para lo que ha quedado este blog. Bienaventurados los ignorantes que ellos heredarán Campsared. Quien se lo iba a decir a anksunamun que ahora trata de convencer a los incautos de que los podemitas coletas moradas, anarquistas anti sistemas y otros especímenes sin catalogar son los que necesitan este país para arreglar todos nuestros problemas.
    ¡,mandaguevos, por no decir manda cojones¡, así nos va

    ResponderEliminar
  17. Los de la coleta no sé. Pero los de la barba mariana y los de la ceja nos han dejado en las raspas. Y sin olvidarnos del bigotillo con abdominales, que también puso tabiques en el edificio de lujo que luego se vino abajo, porque sus cimientos eran de mantequilla. Dudo que se pueda gestionar peor un gibiern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan desastrosos como yo escribiendo por móvil... Vaya un "gibierno" estoy hecho

      Eliminar
  18. Firma del acuerdo

    Atención, mañana puede ser el gran día, para algunos compañeros del Campus, para otros, seguro que no tanto, porque según he podido leer en un documento, copio a continuación algunas de sus mejores frases:

    • Se “sentaron” definitivamente las bases de un acuerdo
    • Cuales están siendo “los pasos a seguir”
    • Con el “impacto” contemplado en el del volumen de empleo, se activan todos los mecanismos.
    • Para encontrar “soluciones negociadas” a las intenciones del Grupo
    • Si esta se hubiera desarrollado sin el “paraguas” del A.M.
    • Necesario encontrar mecanismos que permitieran de nuevo el “enganche”

    Al autor de estas” perlas literarias” habría que proponerle para el próximo premio Cervantes, pero, bromas aparte, todo esto para decirnos que, mañana día 8 de Junio las secciones sindicales de CC.OO., votaran la firma del acuerdo, es decir que, desde el momento que los que mandan en la petrolera tengan “via libre” –parafraseando al autor del panfleto-, los compañeros del Campus mayores de 56 palos, o se van por las buenas, o te ponen en la pu… calle, en menos que “canta en un gallo” – que no falten metáforas, ironías, sarcasmos o maldades en el comentario.

    ResponderEliminar
  19. "Alea jacta est", lo que viene siendo, LA SUERTE ESTA ECHADA.

    Como decía en mi comentario anterior, en CC.OO. han votado y aprobado hoy la primera "Sentencia de muerte laboral (ERE)" en el Grupo Repsol.

    Esto no ha hecho mas que empezar, el "rejuvenecimiento de plantillas" y la "Reducción de Costes salariales" nos va a dar mas de un disgusto. sino..... al tiempo

    ResponderEliminar
  20. Me pregunto si alguno de los que se verán afectados por este plan de "reciclaje" nos lee y quiere plasmar aquí su actual situación, y hasta donde le llega el cabreo...

    ResponderEliminar
  21. http://www.elmonjepaciente.es/conclusiones-de-la-reunion-en-repsol/?

    Si alguien está interesado en la actualidad de Repsol... lea, lea.

    ResponderEliminar
  22. ERE
    Ayer el “Tribunal de la Comisión de Seguimiento” de Repsol, formado por los representantes de los trabajadores y de la Dirección de la empresa, firmaron la “Sentencia de muerte laboral” para 870 trabajadores de la Compaña.

    La nota de prensa dice así:
    “”Los sindicatos UGT, CCOO, STR han sellado hoy con Repsol el acuerdo marco con las condiciones generales que servirán de base para articular el anunciado ajuste de plantilla (Expediente de Regulación de Empleo ERE) de la petrolera en los próximos tres años y que en España se situará en unos 870 puestos””

    Como he dicho en otros comentarios de este blog, esta “Sentencia” no afecta a los trabajadores de las gasolineras de Campsared –faltaría más-, porque, no en vano, en esta empresa (Campsared) llevamos sufriendo un ERE continuo desde 2008, los que mandan han rebajado la plantilla en más de mil puestos en los últimos seis años, sin embargo, aunque resulte paradójico, no han conseguido en dicho periodo rebajar el gasto de sueldo y salarios, sino todo lo contrario.

    Recomiendo, a todos los compañeros, aunque solo sea por “cultura laboral” que lean detenidamente el Acta del Acuerdo”, que yo la llamaría “Esquela”, no en vano, para algunos trabajadores de Repsol será el fin de su vida laboral. Algunos párrafos del acta no tienen desperdicio, sobre todo uno que se refiere a “Criterio de edad”, es como para ….cagarse. ¿Por qué no le aplican ese criterio al Sr.Brufau?.

    Muchos de los trabajadores afectados se van a acordar, de nuestros sindicalistas –cómplices necesarios de los que mandan- y de la madre que los pario, durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  23. ¿alguien dudaba que los sindicados son herramientas de la patronal para conseguir sus objetivos? ¿alguien duda que si tienes una problema aunque estés afiliado, mejor búscate un buen abogado? ¿alguien duda que no quieren hacer ruido y que esto va ha afectar al final a todos y no quieren crear alarma social, por eso dicen que no afecta a más u.n.?. por favor, son ya muchos años viendo este tipo de cosas. como bien apunta campero, en Campsared llevan años en un ere perpetuo que se inició en 2011. despertad zombies, despertad antes que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto. Ya no nos queda carne en las costillas que rapiñear...En algunas estaciones andan haciendo malabarismos ara tener el mínimo de plantilla posible. "Optimización de personal", lo llaman. Bonita manera de pintar la moto de verde.

    ResponderEliminar
  25. Esperemos cobrar la paga extra y el mes pronto, por q con lo q se lee por aqui esta la cosa chunga. Tocaria ya el 15 no?. Gracis

    ResponderEliminar
  26. Ea esperemos q si alguien sabe algo de cuando cobramos por q ya estamos de las ultimas y como esto se complique son capazes de retrasar el pago. Espero respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Ea esperemos q si alguien sabe algo de cuando cobramos por q ya estamos de las ultimas y como esto se complique son capazes de retrasar el pago. Espero respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Soy nuevo y me han dicho q en junio y diciembre se cobra el 15 es verdad? Alguien sabria decirme algo. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Por favor contestarme alguien q lo sepa. Es urgente es el primer y ya sabeis q hasta q se cobra el primer se pasa mal. Por favor os lo agradeceria enormente. Gracias, q me conteste alguien q ya lo sepa.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a Miguel Martínez

    Hoy se ha publicado la siguiente noticia:
    “”El director general económico financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha sido elegido como mejor CFO (Gerente Corporativo de Finanzas.) de Europa en 2016 por la prestigiosa encuesta internacional Extel, un sondeo que recoge la valoración de los analistas internacionales sobre las mayores empresas cotizadas del mundo””

    Dentro de la trayectoria profesional de Miguel Martínez, cabe destacar que, durante un tiempo fue Director General de Campsared, los que llevamos años en la empresa y hemos tenido la suerte de conocerle y trabajar con él, creo que podemos decir que, ha habido en esta empresa un antes y un después de Miguel Martínez, y -sin ánimo de adulación, “peloteo” o cosa que se le parezca, fue, con diferencia, el mejor de todos los jefes que hemos tenido –en la antigua sede de Campsared de Méndez Alvaro-, máxime si lo comparamos con sus antecesores o sucesores –que han sido y siguen siendo nefastos-.

    Mi más sincera felicitación a D. Miguel Martínez por el título que le han otorgado y lamentar que estuviera tan poco tiempo con nosotros ya que se lo contrario “Otro gallo nos hubiera cantado” traduzco: quiero decir que las cosas hubieran sido mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  31. ERE REPSOL
    Es muy probable que nuestros sindicalistas no hayan evaluado, todavía, las consecuencias que va a tener a medio o largo plazo, el acuerdo marco que han firmado con la dirección de la empresa, para llevar a efecto el anunciado ERE (Expediente de Regulación de empleo) en Repsol, o dicho en un lenguaje más coloquial, lo que va a suponer “haber dejado abierta una puerta” a posibles despidos en el futuro de la empresa.

    Es llamativo que en una empresa como Repsol, por eso de la mal llamada “paz social”, con unos beneficios anuales importantes, no se le haya ocurrido decir a ningún sindicalista –con conciencia o no de clase- nada en contra del ERE, o proponer paros, manifestaciones, huelgas, etc,, de esas que hacen los trabajadores de otras empresas con conflictos laborales, aquí nada de nada, excepto que, a alguno se le ocurrió la brillante idea de pedir al Consejo de Administración que, rebajaran o quitaran el dividendo a los accionistas mientras que “la cosa” no mejore, pues bien, en el futuro nos podemos encontrar con la “horma de nuestro zapato” porque por el mismo motivo, o por el mismo “artículo”, los accionistas –si la cosa se pone fea-, podrán pedir o proponer a través de su Comité Consultivo que, Repsol empiece a dar finiquitos a unos cuantos trabajadores, porque tienen que reducir costes de personal y además quieren cobrar el dividendo “completo”.

    Si nos imaginamos en un “escenario acido”, como dijo el Consejero Delegado Sr.Imaz en la Junta General de Accionistas, es decir, que:

    • El barril de petróleo se sitúe en torno a 40 $, o por debajo.
    • Que la bolsa siga en caída libre
    • La incertidumbre política española. ‘Sorprasso” de IU-Podemos al PSOE.
    • El “Brexit” –Salida de Inglaterra de la Unión Europea”.
    • El Banco Central y la Reserva Federal. “Cierran el Grifo”
    • Y además “salte” cualquier sorpresa del otro lado del mundo (China, Japón, Brasil).

    En mi opinión, no va a haber “Resiliencia” que valga en Repsol, es decir, que los directivos no van a tener capacidad para desarrollar su plan estratégico por más que lo publiquen a los cuatro vientos, si cualquiera de los asuntos citados “se complica” a medio o largo plazo.

    ResponderEliminar
  32. Por favor alguien puede contestarme a mi pregunta. Cuando cobramos el 15 junio o el 20. De verdad q si no fuera urgente no lo preguntaria. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola por favor necesitaria saber cuando cobramos este mes. Soy nuevo y no tengo ni idea. No se si el 15 o 20 de junio. Por favor rogaria una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  34. Nunca, a los que no saben ni cuando cobran, no les pagan. Pues menuda es la Concha pa sus cosas (La reina de las nóminas, a la que le van a dar la boleta con el Plan Estrategico), jajajaja.

    Si la nómina sale bien a la primera el dia 15 sino vete tu a saber (un compañero de central dijo, hace tiempo, que la nómina de Campsared se hacia sacando un dedo por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en teoria mañana tenemos q cobrar no?

      Eliminar
  35. Alguien de la caixa a cobrado?. Es q yo soy del santander y tarda mas en llegar la transferencia. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Que felices algunos cuya única preocupación es preguntar cuando se cobra,"pa" mear y no echar gota, me parto ...

    ResponderEliminar
  37. maly, nunca es tarde, como dijo aquel luchador allende de los mares, "prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado".

    ResponderEliminar
  38. Cuanta razón tienes Campero, M.M., es persona y eso marca la diferencia, L.P.C., también era persona, es decir corre sangre pos sus venas, a partir de Leandro han sido autómatas y corre valvoline por su cuerpo, solo ansias de poder y de querer ascender por encima de todo. Como decía un gallego que pasó a mejor vida "como un elefante en una cacharrería".

    Sobre los sindicatos, es que no vale la pena gastar mucho espacio en este "inspirado" blog. Hay tantas historias para no dormir que contar sobre ellos y ninguna buena, que doy por finalizada mi aportación al respecto.

    Campero, si alguien nos hubiera dicho en el pasado que esta empresa acabaría así y con determinada gentuza al mando, no nos lo habríamos creído, ¿en que se ha convertido esto?, asquito me da ...

    ResponderEliminar
  39. Yo precisamente feliz no soy, pero cada uno en su casa tiene unas circunstancias distintas. Yo por ejemplo es mi primer mes y como comprenderas con cuatro bocas q hay en casa mi pensamiento es trabajar para poderle dar de comer a mi familia. Claro q me preocupa lo q decis pero precisamente hoy me preocupaba q pidia hacer mi mujer mañana de comer sin tener q pedirle dinero a nadie. Algunos seran mas felices q otros pero yo precisamente mi preocupacion es tener este trabajo, cumplir con el, y saber cuando se cobraba, pero si a sentado mal lo siento mucho, pero sino cobrabamos hoy mañana me cortaban la luz esas sonis preocupaciones. Graciad

    ResponderEliminar
  40. Vendedor Activo, J.Z y Maly os animo a que sigáis escribiendo en este blog, siempre con objetividad y rigor, como lo habéis hecho hasta ahora, porque como vengo comentando desde hace tiempo en este foro, aunque somos muy pocos los que nos “atrevemos” a decir lo que pasa cada día en nuestros centros de trabajo, son muchos los “lectores” y los que están pendientes –incluidos- algunos jefes, de lo que aquí se escribe. ¿Por qué será? Porque no tienen la conciencia tranquila.

    J.Z.- Efectivamente, nos quejábamos de los jefes que teníamos en Central y en la Periferia hace algunos años y no sabíamos la que se nos venía encima con los que tenemos ahora. –Siempre salvando las excepciones-. Campsared ha cambiado tanto, en los últimos años, que ahora no la conoce ni quien la fundó. Pero ¡Bendita Campsared! Que nos da trabajo y nos paga puntualmente todos los meses, esto fue lo que me dijo una compañera expendedora -sudamericana- que estaba en la pista, cuando le pregunté qué tal le iba en Campsared, es decir, que, “nunca llueve a gusto de todos” o “Para gusto se han hecho los colores”, que no falten metáforas

    ResponderEliminar
  41. Sois una panda de tristes.
    Los sindicatos han hecho lo que tenían que hacer.
    Estoy segura.

    ResponderEliminar
  42. Que va, Catwoman, cuando tus queridos sindicatos dieron por bueno lo del PLAN CLIENTE y el método de valoración via "codequitos" que permite a nuestros visitantes diarios puntuar según les plazca y sin criterio objetivo, nos entró a todos la risa floja.

    Y ahora que hay expendedores de 2 niveles: Los que estaban antes del desastre económico y la pérdida de algunos pluses, y los que llegaron después, el panorama que pinta de aquí a unos años, es muy divertido. Desde luego.

    Os recuerdo que el trabajo no es un regalo. Es un derecho. Y todos,t tanto empresarios como trabajadores, tenemos (aún) derechos y obligaciones, por los que habrá que fajarse.

    No podemos agachar la cabeza como un chihuahua cuando quieran "acollejearnos". Al menos preguntemos por qué lo quieren hacer.

    ResponderEliminar
  43. El hilo musical de la estación me queda la cabeza como un bombo después de cada turno, y reconozco que me falta inspiración para escribir.

    Ah, como echo de menos a esos trolls de antaño (Patxarán, perra agradecida, anonymous). Necesito un contrincante dialéctico...

    ResponderEliminar
  44. Al compañero Anónimo de arriba (búscate un apodo, please), le comento que como no ha generado derecho a paga extra íntegra, ya que tendrías que haber sido contratado en Enero para ello, cobrarás la parte proporcional en tu nómina del día 21. Te remito el teléfono del SAE, para que te lo expliquen mejor: 917537800

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco perdere mas tiempo en hablar de los sindicatos .Pero lo mas fuerte es que ni los que se sientan en las mesas de las cúpulas empresariales mueven un musculo.Como lo van a mover los que estan alrededor de una mesa camilla al calor del brasero
    Es que también es muy fuerte ,que aquí en España no se mueve NI DIOS !!
    Siento una envidia muy grande cuando oigo y veo las huelgas que se preparan en Francia Y eso que todavia ni se han modificado la Leyes laborales ,aquí ocurre todo lo contrario ,cuando algún sector de la sociedad hacen huelga esta mas de la mitad criminalizando a los huelguista .Cuando deberíamos ya que no tenemos los suficientes hu....s de apoyarlos ,por lo menos deberíamos callarnos Entonces que queremos ,tenemos lo que nos merecemos No sin recalcar que algunos se lo merecen mas

    ResponderEliminar
  46. Sigo viendo los mismos fallos de todos los años cuando contratan a eventuales para cubrir vacaciones. Antes de enseñarles como manejar la caja, los surtidores, el cuadro de luces, el lavadero, o el horno, ya están metiéndoles en la sesera que tienen que repetir como loros las 20 promociones que tenemos en vigor a los 300 clientes que vengan a la tienda. Y que vendan todo. Y 3 huevos duros también.

    ¿No es más sencillo empezar desde lo básico, dejarles un par de semanas de asentamiento, y luego explicarles que el punto de venta gana más dinero con 1 litro de refresco facturado que con un litro de diésel?

    Bueno, pues seguimos empezando la casa por el tejado. Para no variar.

    ResponderEliminar
  47. Y queriDO compañero ANONIMO ,muy suelto te veo yo para que segun tu no lleve casi ni un Mes en la empresa
    No te preocupes ,que o te darán un anticipo, o te lo darán todo y luego te lo descontaran
    Como en cualquier empresa .hasta que no llega el día de cobro pues eso ¡no se cobra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se q cuando llega el dia de pagar seguro q pagan, pero cuendo eres nuevo no sabes q dia pagan, por eso era mi duda. Pero perdon si ha molestado mi comentario, a mi tambien me ha molestado el tuyo.

      Eliminar
  48. y otra cosita Campero y JZ, no importa los jefes TieneN un buen CALDO DE CULTIVO Importan los trabajadores Si no vemos el final del agujero para meter la cabeza nos seguirán dando como a los clavos .por la parte mas gorda

    ResponderEliminar
  49. CATWOMAN ;Claro que han hecho lo que tenían que hacer .explicarnos lo que perdía la empresa o lo poco que ganaban ya que estaba la cosa muy mal por la maldita crisis Para así concienciarnos de que deberíamos hacer sacrificios para ir a la baja en todo lo que se pudiera si formar un escándalo Eso es lo que han hecho a lo largo de muuuchos años los sindicatos
    Y fin de la cita

    ResponderEliminar
  50. Un compañero llamado Felix me pregunto hace un tiempo sobre como acceder a sus nóminas:

    Supongo que ya alguien te habrá informado a estas alturas; por si acaso, el primer paso es ponerte en contacto con el SAE tel. 917.537.800 o mediante correo electronico: sae@repsol.com

    Ellos te mandarán a tu correo tres papeles (Adjuntos que te envío y que podeis encontras en "Campsared Blog docs", buscar en Google) y te explicarán más o menos como funciona. IMPORTANTE, no utilices Internet Explorer, sino Mozilla Firefox o Google Crome. No les hagas caso en eso, Internet Explorer te bloquea los documentos.

    Tendrás que rellenar el impreso con tus datos y mandarselo por fax, ellos te enviarán un correo con tu nombre y clave de acceso, que pedirán que utilices y que cambies. Y listo. Suerte.

    Espero haberte ayudado si aún no lo habías conseguido. Y si necesitas ayuda pregunta en el Blog.

    Y no dejes de conectarte al enlace de CAMPSARED BLOG

    Un saludo, Anksunamun

    ResponderEliminar
  51. maly, en Francia tienen lo que aquí nos faltan, es decir agallas o en plata dos cojones (ovarios en caso de féminas). Los PP(ros) nos la han metido doblada con la reforma laboral y ha llegado para quedarse. Pero ojo, como llegue el Rivera al poder, con sus 8 días por año trabajado de indemnización, los empresarios ya han comprado palancanas grandes para recoger toda la baba que se les caerá con lo que van a disfrutar echando gente a la empresa más grande y triste del país saqueado, dígase Spain!!!

    ResponderEliminar
  52. No, hombre, que don Mariano asegura que va a por el pleno empleo...Mañana contratan a todos los parados que quedan un par de días descargando camiones, por ejemplo, y ya está, ya cumplen con el objetivo, aunque sea durante 48 horas. El resto del año que espabilen, que el ya ha cumplido su parte...

    ResponderEliminar
  53. ERE + ERE
    A la “optimista y simpática” que critica en este blog los comentarios que hacemos, le recomiendo que lea y se entere de lo que pasa en Repsol. Hoy, cuando parecía que las “aguas volvían a su cauce” ha saltado la siguiente noticia:

    “”La china Sinopec lleva a Repsol a los tribunales por un arbitraje de 6.000 millones. La empresa asiática, controlada por el Gobierno de Pekín, reclama una compensación astronómica que supone el 40% de la capitalización bursátil de la petrolera española.””

    Si prospera la demanda no quiero ni pensar lo que sucedería en Repsol


    ResponderEliminar
  54. Me veo trabajando para los chinos, Campero. Y el dialecto mandarín no lo domino, por más que lo intento.

    ResponderEliminar
  55. Tranquil@s estas cosas no prosperan, como las sanciones de la CNMC, si no compañías como Repsol, Cepsa, BP, ... Estarían ya en manos de las administraciones centrales de cada país.

    ResponderEliminar
  56. Publicado hoy:
    Por si teníamos pocas preocupaciones en Repsol/Campsared con el ERE, con los Chinos, el Brexit, el precio del petróleo, a continuación copio un párrafo publicado hoy, de lo que decía Pablo Iglesias no hace mucho tiempo:
    “” Pablo Iglesias cargaba contra una de las empresas españolas más importantes del mundo, Repsol, e impregnaba un comentario en redes sociales de su habitual demagogia para afirmar que "el año pasado el presidente de Repsol cobró 4,9 millones de euros" para preguntarse si ¿la crisis la sufrimos todos? O si ¿no hay dinero para sanidad y educación””
    ¡¡Sin comentarios!!

    ResponderEliminar
  57. ¿Y prosperará este tipo de cosas?.

    El BBVA ha abierto el melón. Empleado que no cumpla objetivos se va a la puta calle.

    http://okdiario.com/economia/2016/06/13/dispara-miedo-ere-bbva-oleada-despidos-solo-dia-206558

    ResponderEliminar
  58. Por lo que indica la noticia, fue una manera de "meter miedo" a los empleados de dicha entidad. Y ya estaban avisados. Hace tiempo, por estas orillas también largaban expendedores de un día para otro si cometían alguna falta muy grave, y si no eran del gusto del técnico de zona o del delegado regional, no renovaban contrato o no se les volvía a llamar. Supongo que se seguirá haciendo...

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas,tenia una consulta a ver si alguien me puede ayudar, entre a trabajar el 1 de junio y a fecha de hoy no me.han ingresado la nomina, tendria que haberla cobrado como todos el dia 20 integra? Un saludo

    ResponderEliminar
  60. pues si Vendedor Activo ;lo siguen haciendo ,pero mas sutilmente .También esta en como sea el/la encargad@ con JZ
    En mi estación tuvimos un JZ que fue un encanto ,que a la par con encargada que ya llevaba bastantes (y cuando digo bastantes años )así fue para lo de costumbre La cosa no duro mas de año o año y medio El JZ se marcho a un puesto mas tranquilo y a la encargada la movieron y todo esto porque fueron personas coherentes ,personas tranquilas que nos trataban como personas y no como maquinas Cosa que ahora esta ocurriendo vamos como maquinas Y esto pasa por encargad@ que tenemos
    Yo entiendo que a estos cargos les aprietan desde arriba ,pero les aprietan a todos A algunos tenían que darles clases de relaciones laborales PERO NO DE ESTAS RRLL

    ResponderEliminar
  61. Parece que está todo el "pescao vendido", me refiero, una vez mas, al ERE de Repsol. Parece que las "listas" de los compañeros a los que les van a dar la boleta, el finiquito, la carta de libertad o la baja en la empresa está mas que decidida, ni uno solo de los que figuran en las listas se va a salvar, ni aunque le ponga una vela al "Cristo de los Milagros".

    Parece sorprendente que, aunque una gran mayoría de los compañeros que van a causar baja -en contra de su voluntad- están mas "cabreados que un mono", nadie se atreve públicamente a decir que está "jodido" y es que nos han "aborregao", parece que nos han puesto una mordaza para impedir que hablemos, tenemos mas miedo que vergüenza, es de pena en lo que nos están convirtiendo.

    Pero como dicen en mi pueblo que "Cada uno cuenta la feria según le va en ella", alguno de los que se tienen que ir están encantados aunque sólo sea por perder de vista a sus inmediatos superiores.

    No hace mucho tiempo, cuando alguno de los compañeros se prejubilaba o jubilaba, el resto hacíamos una comida o un ágape de despedida, y el que mas o el que menos, sentía su marcha, ahora los mas jóvenes que están cerca preguntan, "oye a ti cuando te jubilan", mas que nada por si puede pillar el puesto que queda libre.

    ¡¡Vivir para ver!!

    ResponderEliminar
  62. Repsol: La petrolera china Sinopec no tiene opciones de ganar la demanda arbitral contra Talisman.

    http://elperiodicodelaenergia.com/repsol-la-petrolera-china-sinopec-no-tiene-opciones-de-ganar-la-demanda-arbitral-contra-talisman/

    ResponderEliminar
  63. tengo entendido ,que los primeros que salen son voluntarios Por lo tanto quiero pensar que estarán "contentos" y felices como las perdices,Aun así quien sabe como después les salgan las cuentas Hay es donde me crecen las dudas si estuviera en su pellejo ,ya que me imagino que se lo habrán pintado muy bonito Quitando esto ultimo ,a mi me encantaría estar en su posición
    Y quiero pensar también que nuestros representantes les hayan sacado las mejores condiciones

    ResponderEliminar
  64. http://images.eldiario.es/papeles-castellana/Fernando-Ramirez-Mazarredo-Telefonica-Repsol_EDIIMA20160622_0619_5.jpg

    ResponderEliminar
  65. os exdirectivos de Telefónica y Repsol han chocado con la Agencia Tributaria tras ser despedidos con indemnizaciones millonarias y, acto seguido, ‘recontratados’ con retribuciones superiores a los 100.000 euros anuales. Se trata de Luis Lada, histórico de Telefónica, y del director Financiero de Repsol entre 2005 y 2010, Fernando Ramírez Mazarredo. Así se desprende de la investigación Los Papeles de la Castellana, elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal, a partir de una documentación remitida al buzón seguro filtrala.org.

    El caso del asturiano Lada (1949) es el más significativo, por la relevancia que llegó a tener en la operadora. Fue presidente de Telefónica Móviles y de Telefónica de España (2005-2006), y uno de sus hombres fuertes hasta que, en julio de 2006, César Alierta le despojó de sus funciones ejecutivas. Tras más de treinta años en la compañía, salió del consejo de administración. Por la extinción de su relación como ejecutivo y empleado de Telefónica, materializada a finales de 2006, Lada cobró una indemnización que disparó sus ingresos anuales por encima de los 8 millones de euros. Pero no se fue al paro. Como anunció la compañía, prestaría "asesoramiento estratégico" al entonces presidente, Alierta, y al comité ejecutivo de Telef

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas,tenia una consulta a ver si alguien me puede ayudar, entre a trabajar el 1 de junio y a fecha de hoy no me.han ingresado la nomina, tendria que haberla cobrado como todos el dia 20 integra? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria. Lo normal es que hubieras recibido un adelanto, que luego recuperarán, descontándotelo del finiquito. Consulta a tu encargado el problema,o al Servicio de Atención al empleado 91537800

      Eliminar
    2. Gracias vendedor activo,muy amable

      Eliminar
  67. seguurisimo que a los compañeros no se saldrá tan bien
    Pero claro como es una empresa privada ,pues que sigan con jubilaciones hipermillonarios y sueldos estratosfericos
    Nosotros solo nos concienciaremos que no podemos aspirar a subidas ni mejoras dadas la situación de "nuestra empresa"

    ResponderEliminar
  68. - ¿Cuantas gafas llevas?

    -En el coche unas para conducir, y a veces me pongo unas de Pepe gáfez para hacer un poco el imbécil.
    -Me refiero a las que has vendido hoy.
    -Sin contar la que podía haber vendido a un cliente justo cuando me has llamado, hoy domingo a las 6, cero. Y si sigues llamando y entreteniéndome, además me pondrán una hojita de reclamaciones....

    ResponderEliminar
  69. Les ha dado ahora por interesarse por nosotros a todas horas. Mi esposa cree que ligo por teléfono en el trabajo.

    ResponderEliminar
  70. Me pregunto a que "cerebro" se le ha ocurrido que la mejor manera de recolectar bellotas es darle patadas al árbol. Por arte de magia, creen que llamándonos y entreteniéndonos ( creerán que nos aburrimos), nos entrará canguelo, y compraremos nosotros mismos las gafas, el bastón, y los anillos de Saturno, con tal de que no nos acocoten.

    ResponderEliminar
  71. Vendedor Activo.- ¡Ojo con el anticipo a cuenta! en nomina, es decir, el dinero que en teoría dicen que te adelantan pero la realidad es que muchos no reciben, y que cuando te dan el finiquito te lo descuentan indebidamente.
    En central se comenta que, ha habido muchos compañeros tanto de oficinas como de gasolineras que, cuando han causado baja, han demandado a la empresa, porque les han descontado del finiquito la cantidad del "Anticipo a cuenta" y ellos dicen que nunca la recibieron.
    Es un argumento difícil de demostrar, a menos que le toque un juez que se tome la molestia de revisar y comprobar todas las nominas o ingresos en el banco del trabajador que ha puesto la demanda y eso es poco menos que imposible ya que a veces se trata de cantidades pequeñas y la mayoría de los jueces ni se molestan en mirarlo.
    y pelearle con la señora de nominas de Campsared es mas inútil que como diría Sabina en una de sus canciones "El semen de los ahorcados"

    ResponderEliminar
  72. ¡¡ZAS!! la primera en la frente. Hoy Repsol, debido al Brexit vale un 10% menos que ayer.

    ResponderEliminar
  73. jajajaja, muy bueno el comentario sobre las gafas vendedor activo. Ojalá se preocuparan de igual forma por la conciliación de la vida laboral y personal ...

    ResponderEliminar
  74. No es coña, ayer mismo, justo cuando estaba un cliente probándoselas, suena el teléfono... Y el señor, al verme ocupado en otros menesteres, decidió dejar el asunto para otro día.

    ResponderEliminar
  75. Y otro me hacía gestos desde la pista, mientras yo estaba con el auricular en la oreja. Cuando salí a atenderle, creí que me iba a escupir a la cara. Menos mal que le conté un chiste de Arévalo (mes de la sonrisa, ya sabéis) y se relajó un poquito.

    ResponderEliminar
  76. Propongo adaptar el chaleco reflectante para salir a pista, le ponemos unos colgajos por dentro para colgar las gafas y hacer exposición como los exhibicionistas, te abres el chaleco "pa" los dos lados y dejas al descubierto los atributos que ofreces ...

    ResponderEliminar
  77. J.Z con mi cuerpo-espátula, lo único que le puedo ofrecer al visitante es un ataque de risa. Gracias a mis constantes paseos del lavadero al almacén, y de la jaula del butano al servicio, para hacerme una radiografía y que se vea algo, me tienen que atar a una columna...

    ResponderEliminar
  78. IMPORTANTEA partir de aquí escribid vuestros comentarios en la sección de julio-agosto

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.