COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2016

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2016, Comentarios

108 comentarios:

  1. Entre el Plan Cliente y el encargado, ¡vaya cruz!

    ResponderEliminar
  2. Mi encargado:"Hay que limpiar el aseo de minusválidos cada hora aunque no entre nadie por si cae una mosca o un desconchón del techo". ¡Bufffff, qué paciencia!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con maly y anksunamun, el expendedor está olvidado, solo hay quejas por los encargados, como ya conteste a vendedor activo parece que para ser encargado se necesite dos master. El expendedor hace de todo hasta funciones de encargado, encima son los que están cara al público, y muchas veces están solos en turno sin la colaboración del encargado, porque o se ha ido, o porque no salen del despacho, o porque 4 encargados se han ido a ayudar a hacer inventario a otra estación... Y podríamos seguir hablando....TRABAJO EN EQUIPO..., aunque el peso lo lleva el expendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://image.slidesharecdn.com/megusta-160210193352/95/me-gusta-1-638.jpg?cb=1455132867[/img]

      Eliminar
    2. Al final de toda esta historia, es que el mejor valorado siempre es el Encargado frente al Expendedor que es quien sale perjudicado. Yo muchas veces me pregunto¿¿¿??? Realmente en CRED se valora las Tareas del Expendedor por encima de las del Encargado o es que parece que todo sale bien gracias a la labor del Encargado o todo sale mal debido a las malas prácticas de los Expendedores

      Eliminar
  4. Mi encargado: "Tienes que barrer la pista a las 6 de la mañana, antes de que empiece el jaleo". Si, claro, con la linterna, en vez de ponerse él en caja para que pueda yo desplazarme a la zona de los camiones. Señor dame paciencia.

    ResponderEliminar
  5. De un tiempo a esta parte parece ser indiscutible que pese a estar solos en turno y asumir mayores tareas que antaño, Los Expendedores están peor valorados que nunca. Cada vez menos se les tiene en cuenta sus opiniones, quejas, críticas constructivas, reivindicaciones o cómo queramos llamarlo por aportar mejoras para el desempeño de sus tareas y el mejor funcionamiento de sus EE.SS. de cara a dar mejor setvicio al cliente. Creo que todo es una pantomima que nos hacen creer como que se nos tienen en cuenta pero la realidad del día a día nos demuestra que pasan de las aportaciones que provienen de los Expendedores. Antes vale más lo que opine un Encargado que lo que opine su equipo/ plantilla de expendedores.

    ResponderEliminar
  6. A ciertos mandos intermedios les fastidia que alguien les supere en inteligencia, visión, proactividad o eficacia. Y si encima ese "alguien" cumple funciones laborales de menor rango que las suyas, es mejor taparle la boca, o no escucharle.

    Realmente, parte de nuestras ideas si que acaban poniéndose en práctica. Pero si son buenas, y generan beneficios, se las apropiará otro "jefecillo".

    Y si algo se quema, ya le echarán la culpa a las golondrinas, al mal tiempo o al 30 de febrero.

    ResponderEliminar
  7. Además de los familiares de millonetis, también los amiguitos y amiguitas están migrando de CRED a Repsol. ¿porqué será? ¿alguien lo sabe?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. J.Z., por tus comentarios, en este blog, veo que, eres el único que sabe lo que realmente se "cuece" cada día en Campsared, porque efectivamente, desde que ha empezado el nuevo "curso escolar" están "colocando" en Repsol a todos los familiares, amigos y conocidos del millonetis que tenemos en Campsared y de algún jefazo de los de provincias ¿Por qué será?. Mientras tanto el personal de las estaciones, cada día está mas jod...do.con sueldo congelado, incentivos de vergüenza, solos ante el peligro con cantidad de multitareas y personal con contratos de relevos tercermundista, y es que hay que reducir costes que si no el "papá" Repsol se enfada, y los sindicalistas "tocando el tambor". Eso si, nos pagan puntualmente los días 20 de cada mes. Pues nada, así hasta mil.
    Para los que no lo sepan. Han "jubilado" a la Concha de personal, -Fin de un ciclo-.

    ResponderEliminar
  9. Porque en Repsol no son tan amigos de las listas negras o de mirarse el pito en las duchas (esas reuniones de zona, señalando al que va el último de algo)

    ResponderEliminar

  10. Y no solo en las reuniones de zona También en esos Mas de sospechosos cambios de estaciones de los encargados ¡hay que ver como se les da el hacer la cama al saliente !Visto con mis ojitos

    ResponderEliminar
  11. SFC; QUE SI SON VALORADOS LOS EXPENDEDORES ?Nunca pero ahora menos ,somos los tontitos del grupo
    Aun me rechina enormemente cuando nos pasaban las chuletas de como deberías y lo que tenias que decir al cliente
    Como aquella frase de ¡ Nuetra pasion..... etc etc etc ,vamos como niños empezando hablar o caminar
    Lo que nunca han puesto en practica es el dicho "El ojo del dueño engorda al caballo" y para mas INRI han vuelto a implantar el látigo , invisible pero hai esta

    ResponderEliminar
  12. Campero, mientras algunos se dedican a poner verde la política de trabajo de cred, en el silencio se van haciendo jugadas de tablero de ajedrez. Lo que no entiendo es que nadie de los demás arriba quiera ver las trampas al solitario. Aquí no se valora ni el trabajo, ni la pertenencia ni la implicación ni todas esas cosas que se venden, aquí si eres amigo o le has comido la p. al millonetis, tienes el futuro asegurado. Me comentaba un colega que su jefe de zona lo coaccionó para echarlo a la calle porque por error tiró a la papelera una boleta premiada, ríete tu de la dictadura.
    en fin, como se ha comentado otras veces en este blog, tenemos lo que nos merecemos y en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
    A pasarlo bien ...

    ResponderEliminar
  13. ¿No hay artículo de primero de mes Vendedor Activo?

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy temiendo los villancicos en el hilo musical... Menos mal que en la taquilla siempre guardo un bote de bicarbonato para no empacharme con tanto turrón entrando a saco por los oídos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Quieres que hagamos una recogida de firmas en Change.org para que te quiten el hilo musical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes mano, que te bajen el volumen un poco.

      La verdad es que hay sitios que es insoportable.

      Eliminar
  16. Yo con no escuchar 5 veces por turno la misma canción me conformo, que el año pasado fue machacante. Tenía que poner Heavy metal a toda pastilla para limpiar la miel de los tímpanos...

    ResponderEliminar
  17. Campsared, va bien. Repsol, va bien, España, va bien.- ¡¡Que chollo!! Desde que los "amigos" de Anksunamun "manejan" el Ayuntamiento de Madrid esto va de p. madre. jajaja

    ResponderEliminar
  18. Que cara más graciosa me ponen los conductores cuando les recito la canción "Diesel-eplus-neotech-du-duá, du-duá"... Me falta un sólo de guitarra de Slash para acompañar la copla. Y bailar un poquito, aunque se me dé fatal... El 90% de veces me acaban diciendo que les ponga "el de siempre", "el normal", etc. Algunos se lían y me piden "Diésel 95" o me insisten a que sea sin plomo, pese a que la que llevaba plomo, la jubilaron hace más de 10 años.

    Los asesores de márketing de Disney han pinchado en hueso, si pretenden que nuestros paisanos aprendan nombres técnicos en inglés, en un país en el que la aplicación más usada para mensajes entre móviles tiene mucha "guasa"...¿Lo pillan?.

    En cuanto a sonreírle de oreja a oreja al repartidor que se levanta a las 6 para trabajar 12 horas por un sueldo que roza la esclavitud, pues que quieren que les diga, me suena a vacile, así que revisen el plan, porque cojea un poquito...

    ResponderEliminar
  19. Muy acertado, como siempre. Los trabalenguas se las traen, y el cliente siempre contesta "de normal" o "del bueno", no falla por mucho que le cantemos.

    ResponderEliminar
  20. Prosegur/Loomis
    Hay noticias a diario en la prensa que, para la mayoría de los humanos, pasan desapercibidas porque, se trata de asuntos de poco interés, enrevesados o a los que los ciudadanos “de a pie” no suelen prestarle mucha atención.

    Ayer se publicó que: “” La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 46,4 millones de euros a las empresas de seguridad Prosegur y Loomis por prácticas realizadas entre 2008 y 2015 contrarias a la competencia en el negocio de la logística de valores, también conocido como de 'cash (Pasta gansa)””. Para los compañeros –más jóvenes- que no lo sepan, Prosegur y Loomis son las dos UNICAS empresas de este país, que tienen “repartido” el mercado nacional del servicio de transporte de fondos, es decir, forman lo que algunos llaman un “Duopolio” por lo que, donde no realiza el servicio una, lo hace la otra, incluso en Campsared donde las tenemos que “sufrir” a diario, sobre todo aquellos encargados/as que tienen diferencias entre lo “entregado y contado”, es decir que, cualquier empresario que pretenda montar en este país una empresa para realizar un servicio de transporte de fondos, lo tiene complicado porque las dos empresas citadas, se lo pondrían muy difícil.

    Según lo publicado, Prosegur y Loomis han intercambiado información y han participado en un proceso de concentración encaminado al reparto del mercado. Mi pregunta es ¿Esto no tiene una cierta similitud con lo que está pasando actualmente con las gasolineras de “Bajo Coste” o “Estaciones Fantasma” –las que no tienen personal-, respecto al “Trio-polio” que forman las petroleras Repsol, Cepsa y B.P” en este país.?

    Moraleja: “Todo por la pasta”, si no tenemos competencia, podemos “pactar” poner o cobrar por los suministros o servicios que realicemos el precio que más nos “convenga”, eso será lo que deben de pensar los responsables de Prosegur, Loomis, Repsol, Cepsa o B.P. o no?

    Si hay algún experto entre los lectores de este blog, que nos lo explique.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Campero, yo no soy ningún experto, pero esto que comentas pasa en todos los mercados, concesionarios de coches, eléctricas, petroleras, sofware, incluso cuando te mueres hay cuatro que se reparten el mercado de los muertos. Esto a grandes rasgos. Si lo trasladamos a nivel de empresas, pues lo mismo, ¿entre quienes se reparte los mejores puestos? ¿las mejores estaciones? ¿la variable de final de año?. Para quien no lo sepa los jefes de zona tiene una variable que va desde el 10 al 20% de su sueldo bruto, aparte del sueldo, el coche de empresa, dietas y mutua. ¿entre quien se reparten estas plazas?. Es lo que hay ..
    Para la empresas existen órganos de control como la CNMC, que cuando pone el grito en el cielo piden la cabeza de su responsable. No existe un órgano independiente para controlar esto. La competencia es bueno que exista, esto te hace mejorar, pero como no existe de verdad, o existe en un porcentaje mínimo, pues vamos como vamos.
    Si no existe neutralidad en la CNMC, imagínate en CRED ...

    ResponderEliminar
  22. Chicos este mes q contaremos el viernes no? Cae el 20 en domingo. Cuando pagan la extra? Por favor contestarme o si alguien a cobrado yo es q se q en la caíxa cobran antes, a mi me tarda más. Venga gracias, espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, acostúmbrate a poner un nombre y no escribir como anónimo.

      Este mes hemos cobrado el 17 (Caixa) y 18 (resto).

      En diciembre cobraremos el 15 y el 16.

      Eliminar
  23. CNMC esta si existe pero de poco vale Cuantas multas les han echado a todos estos mamandurrios infinitas Pero les da igual y creo que ni las paguen
    Hablando de lo que verdaderamente me/ nos preocupa ."a parte de cuando cobramos la paga" Es dela mierda de valoraciones del plan 100% x100x100 de todo ¿que formación o preparación tienen esas personas que toman la libertad de opinar de nuestro trabajo o simplemente que han entrado al water y un guarreras no ha tirado de la cadena o has tenido un problema con el sistema y estas de los nervios ¡COMO PARA SONREIR!
    O simplemente esa persona no le han dado lo que quería por la noche y ZASCA a por ti va ,como se te ha olvidado ofrecerle la repsolmastravel .Pues toma todas juntas ,pa que la proxima vez cunando entre le limpies el culo por si acaso
    Esto es lo que ,no es que me preocupe es que me enccabrona hasta la medula
    Y lo de cobrar la paga ,anonimo note preocupes que eso como dicen muchos ¡¡PERO COBRAMOS EL DIA 20 !!

    ResponderEliminar
  24. Es solo una sensación, pero ¿Estos últimos meses nos están tocando las narices a casi todos a costa del Plan Cliente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente están bastante pejigueros, empiezan a agobiar.

      Eliminar
  25. CUADRANTES 2017

    Estimados compañeros:

    La jornada anual del trabajador, pactada en los distintos convenios y/o pactos, debe de ser conocida por todos los trabajadores de Campsared y reflejada en los cuadrantes de trabajo de los distintos centros de trabajo.

    Atendiendo a diversas consultas que nos están realizando los trabajadores de Campsared, constatadas en las visitas realizadas por nuestros Delegados, en las cuales nos preguntan sobre los cuadrantes laborales, pasamos a detallar lo que transmitimos continuamente a la Empresa y que es de obligado cumplimiento:

    · Los cuadrantes deben de ser confeccionados por la empresa.

    · Los cuadrantes deben de estar confeccionados para que el trabajador de Campsared, conozca desde primeros de año (28 de Febrero 2017 fecha tope), como va a ser repartida su jornada laboral anual.

    · Los cuadrantes deben de ajustarse, incluidas vacaciones, a las horas pactadas en convenios, desde el primer momento. No dejemos a la improvisación nuestra jornada laboral anual, no debamos, ni que nos deban días.

    · Los cuadrantes deben de estar firmados tanto por la empresa, como por los representantes de los trabajadores, delegados de personal o delegados de comité.

    · Entre turno y turno no deben de mediar menos de doce horas.

    · De cada tres domingos se debe librar uno, no pudiendo consistir el descanso semanal únicamente en el domingo.

    · Las distintas claves de los cuadrantes (11, 12, 13, 14, 15, M,T,N………) deben de especificar el horario a realizar. Cada horario tendrá su clave, creando claves como horarios existan en la estación de servicio. Los horarios no están marcados en último convenio de estaciones de servicio.

    · En el cuadrante debe reflejarse el nombre del empleado asignado a cada turno.

    · El cuadrante deberá estar expuesto en el tablón de anuncios todo el año. Deberá de estar completo, con sus doce meses.

    · Cada trabajador tendrá una copia de su cuadrante, debidamente firmada por la empresa y por sus representantes sindicales. Le puede ser de utilidad en un futuro.

    · Las vacaciones deberán estar fijadas antes del 28 de Febrero. Estas serán de 21 días hábiles. Preferentemente a estas se unirá el día de asuntos propios y pudiéndose partir en dos periodos de quince días cada uno. Aconsejamos a los trabajadores fijen desde YA su periodo vacacional, debidamente firmado tanto por empresa como por trabajador, para poder tener nuestro cuadrante confeccionado y revisado lo antes posible.

    · Los cuadrantes serán rotativos entre todos los trabajadores de la estación de servicio con mismo contrato y condiciones laborales, salvo acuerdo entre todas las partes.

    Recordamos es una obligación de la Empresa garantizar su cumplimiento, de lo contrario está expuesta a que siga siendo denunciada en la Inspección de Trabajo.

    Los trabajadores de Campsared deben de conocer de antemano, como cualquier otra empresa, los días y horario en que deben de prestar servicio en sus estaciones de servicio, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre. Deben de conocer también las licencias (art. 24 Convenio Estatal Estaciones de Servicio- Disposición Adicional Tercera VII Pacto Sindical) a las que tienen derecho, siendo responsabilidad de la empresa, organizar el trabajo ante cualquier eventualidad, no siendo motivo de conflicto entre los trabajadores de los distintos puntos de venta, ni recayendo sobre ellos tal responsabilidad.

    Con un cuadrante bien realizado, ganaremos en la conciliación de la vida laboral con la familiar.

    Ante cualquier duda, o si el cuadrante de tu estación de servicio una vez fijadas las vacaciones, no se ajusta a lo pactado, ponte en contacto con los Delegados de STR.

    SeguimoSTRabajando e informando!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Transcribo aquí un comentario realizado por la compañera Rafaela, situado originalmente en otro apartado del Blog...

    "Buenos dias a todos y a todas. Soy Rafaela, trabajo como expendedora en Campsared desde octubre del 2000, tras
    desarrollar mi experiencia profesional en empresas de seguridad en Barcelona ,
    motivo por el que la empresa para la q trabajamos,Repsol , me contrato.
    Aunque soy natural de un pueblecito de la provincia de Granada, llamado Montefrio, he. trabajado y vivido en Barcelona desde el año. 89, pero como sabeis, el tiempo pasa, nuestros padres se hacen mayores, y se requiere estar cerca de ellos. Asi que pedi traslado d Barcelona a Granada y aqui fue donde empezo la pesadilla q quiero comunicar y compartir con vosotros.

    En mayo del 2010 se inaguro en Granada una estacion de servicio, muy bien situada, cercana a la zona comercial donde esta Carrefour,Decatlon, Conforama, hotel sidorme etc, pero tambien un peligroso barrio llamado Almanjayar.
    Durante 6 años he estado en esta estacion de servicio, luchando por protejer de hurtos los inventarios, luchando por captar clientela educada y buena de mi ciudad natal, luchando por vender, luchando por no caducar y tirar comida de la tienda etc etc y, como consecuencia de estos esfuerzos, defendiendome de insultos por parte d esta clientela conflictiva.
    Quiero que sepais que era yo la unica mujer en este grupo de trabajo, y todos los demas, encargado, expendedores y jefe de zona hombres. Quiero q sepais q , mientras estaba centrada en esta pesadilla, tratando d no dejarme insultar, amenazar humillar y defender ante todo a la importante empresa para la que trabajamos, estos " hombres " q trabajaban en mi equipo, estaban muy ocupados enviando a Madrid todo tipo de barbaridades sobre mi trabajo, usandome como escudo de sus cobardias, de su falta de valores y etica profesional, celebrando este detestable encargado, y como complice el actual jefe d zona d Granada, con risas, buen rollito y cafes en el trabajo, su recien exito conseguido : suspender " a la de Barcelona " , a la q les estorbaba, tres meses de empleo y sueldo y asi poder continuar dejando fiadas cervezas a sus amigotes, dejar q continuaran haciendo hurtos, dejar q destrozaran lo q hiciese falta, pero trabajar ellos tranquilos. El fondo es de una magnitud tan miserable, que es muy dificil explicar con palabras, y q este daño mas o menos podria haberlo superado, si este jefe d zona fuese consciente d lo importante q para todos es q tengamos decisiones y actitudes acertadas, inteligentes, constructivas...curiosamente, parece no ver y es cuando, desgraciadamente, necesitamos que un superior, nos socorra"

    ResponderEliminar
  27. Lamento tu situación, Rafaela. Solo puedo desearte suerte y paciencia. Muchisima paciencia.

    ResponderEliminar
  28. Conozco el caso de otra expendedora suspendida también tres meses por un caso parecido. Espero que te hayas hecho a la idea y te tomes con resignación la situación. Es complicado tu asunto, mucha paciencia. Consulta con los sindicatos tu problema a ver que puedes hacer de cara al futuro. Un saludo. Suerte. Aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  29. Hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con los clientes, no enfrentarse a ellos, saber soportar los exabruptos que puedan decirnos, medir nuestras palabras, saber torearle, es mejor una buena retirada que una victoria pírrica que nos traiga consecuencias.

    Hoy en día la empresa cuida a los clientes escrupulosamente y tenemos que atender al esmero evitando cualquier conflicto, nunca merece la pena meterse en líos (responder a un atraco, intervenir con malas formas ante un hurto, contestar en el mismo tono que el cliente...) aunque nuestra intención sea defender a la empresa, es un sendero delicado y no debemos extralimitarnos. Mucho cuidado, nadie nos lo va a agradecer y con el Plan Cliente por medio, puede traernos incluso efectos contrarios.

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-yvLeIR6Tg_c/WDdWgTuANLI/AAAAAAAAJsM/JS8w6vesT4wUezw74V_rfxxWOdSVODCqACLcB/s1600/15136004_10211139873911569_461576679078925603_n.jpg[/img]

    Con los compañeros y encargados la cosa es más compleja, hay que tomárselo como lo que es, un trabajo de ocho horas y si no se tienen amigos, se tienen compañeros de trabajo y se limita uno a los temas laborales y sanseacabó. Hoy en día pinta en bastos para todo aquel que no sigue el rumbo del equipo, si no se puede tirar del carro hay que dejarse llevar pero no buscar nuevos cauces.

    ResponderEliminar
  30. Los sindicatos CCOO y UGT presentan candidaturas para las elecciones a Comité que se celebrarán el próximo 29 de Noviembre en Sevilla. Esta vez STR no presentó lista.

    Esperemos que mucha gente se anime a votar, que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  31. Quiero felicitar a STR por su servicio de información a afiliados, muy por encima de los otros sindicatos. Espero que el resto se pongan las pilas y decidan ponerse a la altura, con sus comunicados y con informaciones de la empresa, como las actas del CNSS y otros documentos que mejoran en conocimiento de los trabajadores sobre el complejo funcionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  32. Qué triste, hoy he hecho un repaso de las personas que conocí trabajando en estaciones de servicio de esta empresa.

    De la primera no queda nadie, solo un compañero que en la actualidad es encargado, y otro expendedor en sitios diferentes.

    De la segunda no queda nadie, incluso uno de mis excompañeros se quitó la vida ¿debido a la presión?

    De la tercera no queda nadie, todos fueron jubilados o expulsados.

    De la cuarta, vendida a un privado, solo queda en Campsared uno de los expendedores. Posteriormente el encargado se suicidó.

    De la quinta no queda nadie, todos fueron trasladados y al final jubilados o solicitaron la baja. La última, una excompañera que también va a solicitar a la empresa una salida negociada.

    Y la que ocupo en la actualidad, solo una persona pervive, trasladada y el resto fueron negociadas sus salidas, solo quedo yo de los antiguos.

    Es decir, de las personas que conocía, el 80 % ya no están en la empresa y el otro 20 fueron trasladadas. Es un recuerdo triste que me demuestra que solo somos números facilmente sustituibles por otros. Lo malo es que los nuevos ya no consolidan su trabajo y son interinos de larga duración. Triste, como esta tarde lluviosa de otoño.

    ResponderEliminar
  33. El todopoderoso Facebook ha vetado el nombre de Anksunamun, tal vez por no parecerle cristiano, y voy a tener que abandonar ese grupo. Siempre me quedará este Blog de la desértica ruta 69.
    [img]http://1.bp.blogspot.com/-ZJB8_OFIJew/UOWza_-CYrI/AAAAAAAAMhA/8r94JsUH1WM/s1600/A_Road_Less_Traveled-cover-photo-190.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos ( parece que hay eco en este blog).
    Me presento , soy uno de esos anónimos que os leen cada día y que os agradecen enormemente tanto la informaciones y utilidades que acompañan al blog como las historias y artículos . Me he reído y sonreído muchos días con ellos y con los comentarios sarcásticos .
    A partir de hoy espero contribuir en ocasiones y que no os sintáis tan solos . SINCERAMENTE GRACIAS POR SER VÁLVULA DE ESCAPE DE TODOS.

    ResponderEliminar
  35. Bienvenido viva potele gracias por salir del armario, vaya... tu me entiendes, esta es tu casa y también tu tribuna donde puedes expresar lo que quieras.

    Si quieres confesarte alguna vez o publicar algún artículo puedes ponerte en contacto con:

    anksunamun2010@gmail.com

    o bien:

    vendedoractivo.activo@gmail.com

    somos parte de la resistencia.

    Un saludo, lo dicho, bienvenido.

    ResponderEliminar
  36. Estimados compañeros:

    Resumimos el último acta del Comité Nacional de Seguridad y Salud (CNSS), para vuestro conocimiento. El acta debe estar expuesta en todas las estaciones de servicio:

    - Focus-group (entrevistas presenciales): Se han realizado entrevistas presenciales, tanto con expendedores como con encargados, encaminados a recopilar información de primera mano, de las tareas diarias de ambos colectivos, así como las posibles soluciones para su impacto psicosocial y la carga de trabajo existente. Una vez recopilada la información aportada en estas reuniones, la empresa proporcionará una serie de medidas a los sindicatos.

    - Sesiones formativas sobre gestión de conflictos: Se han realizado unos cursos sobre gestión de conflictos, para los trabajadores de la ES Zaisa III (Guipúzcoa). Se sigue proponiendo soluciones a la problemática de esta estación de servicio.

    - Campaña Evaluación de riesgos: En Julio se lanzó una cuarta campaña para la realización de la evaluación de riesgos laborales del personal con Capacidades Diferentes. El objetivo de estas evaluaciones es confeccionar una ficha de restricción de tareas (FRT) personalizada para adaptar las tareas, de cada una de estas personas, a sus condiciones psicofísicas.

    - Señalización EE.SS.: En aquellos casos en que se detecte alguna incidencia en cuanto a señalización de seguridad o tráfico que puedan comprometer la seguridad en las estaciones de servicio, deben ser puestas en conocimiento del jefe de zona, técnico de seguridad o delegados sindicales/prevención para su correcta gestión.

    - Procedimiento de descarga: El procedimiento de descarga establece el deber de cortarse el suministro de mangueras del tanque en el que se va a efectuar la descarga, en aras de garantizar la seguridad y calidad del producto suministrado.

    - Se traslada a la empresa la preocupación sobre la actuación y denuncia en caso de robos. Manifestamos a la empresa que el personal de la Estación de servicio no debería denunciar los robos en los casos de identificación por imágenes. La Dirección realizará una consulta a los servicios jurídicos. Este tema es muy importante para el STR.

    - Presión de ventas: Se vuelve a poner en conocimiento de la Dirección las continuas presiones por el control de ventas. La Empresa responde que no hay orden para nadie de llamar los fines de semana. Recordamos que no tenemos obligación de pertenecer a grupos de whatsapp en el ámbito laboral. También queremos destacar que no se deben realizar malas prácticas, aunque vayan encaminadas a un mejor resultado en ventas. Este tema es importantísimo, puesto que observamos y nos transmitís una continua presión y control por las ventas.

    ResponderEliminar
  37. CONTINUACIÓN:

    - Máquinas de tabaco: Se pone en conocimiento de la Empresa los riesgos asociados a la manipulación de las máquinas de tabaco. La Dirección nos informa de las medidas de seguridad incorporadas a las máquinas para evitar estas situaciones de riesgo:
    · Utilización del patín de apoyo antes de abrir la puerta para evitar el vuelco de la máquina.
    · Maquinas colocadas en carros con ruedas para evitar sobreesfuerzos. Estas ruedas, tendrán un sistema de freno para evitar desplazamientos no deseados.
    Recordamos que los trabajadores no deben vender cajetillas de tabaco en mano. Se exceptúan los cigarros puros.

    - TPV,s regulables: Se solicitará a Sistemas/Normalización, que los futuros terminales (TPV,s), puedan ser regulables en altura.

    - Aplicación PAGO CLICK: Esta aplicación debe de ser usada sólo desde el interior de un vehículo, la misma aplicación informa de esta obligatoriedad a los usuarios. No pueden pagar con esta aplicación los motoristas, ni nadie que salga del vehículo o se aproxime al surtidor.

    - Almacenamiento de butano: No deben existir almacenamiento de bombonas de GLP grandes a más de una altura, según se recoge en la evaluación de riesgos. Asimismo se recuerda que los almacenamientos de GLP deben cumplir lo dispuesto en el RD 919/2006 que indica que las jaulas de las bombonas deben estar situadas en la zona exterior de la estación de servicio y alojadas en el interior de los armarios destinados a tal fin, tanto las llenas como las vacías. No está permitido por este RD superar la capacidad máxima de almacenamiento, establecido en 120 botellas de 6 kg o de 60 de 12 kg, no existiendo diferencia entre las llenas o las vacías.

    - Lector de billetes falsos: En caso de no tener, o tener averiado el lector de billetes falsos, se debe solicitar uno nuevo a vuestro superior.
    Ponte en contacto con cualquier delegado del STR en caso de cualquier duda o aclaración.

    Saludos

    SeguimoSTRabajando !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Elecciones a comite campsared Sevilla
    Resultado final
    CCOO 6 delegados
    UGT 3 delegados

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  39. En Campsared, como en la canción de Julio Iglesias, “La vida sigue igual”, o como dicen en mi pueblo “mucho ruido y pocas nueces”, digo esto porque, en los últimos meses con eso del ERE de Repsol, parecía que se podían producir cambios o mejoras en las relaciones laborales de Campsared, pero, todo ha sido un sueño. Porque la realidad es:

    1.- La baja por “jubilación” de los compañeros más veteranos en la oficina central de Campsared ha supuesto que, el “millonetis” haya “colocado” en los puestos vacantes –de responsabilidad- a sus chicos/as preferidos/as, es decir, que ahora o eres “amigo” o sigues la doctrina de la banda del millonetis o está jod…do.

    2.- Pretender que en las estaciones de la provincia de Sevilla, gane las elecciones a delegado sindical una central que no sea CC.OO., es un espejismo. Un califato es un califato y mientras lo gobierne el que lo gobierna es impensable que se produzca ninguna alternancia sindical. Con muy bien criterio, STR ni lo ha intentado.

    3.- y para mí lo más triste de este comentario, es lo que ha escrito Anksunamun respecto a los excompañeros de las estaciones donde ha prestado su servicio, según lo que cuenta, se puede deducir que, Campsared se está convirtiendo – sino lo es ya- en una empresa “basura” a nivel de empleo, porque si lo único que les interesa a los que la “gobiernan” esta empresa es personal sumiso, con un coste laboral barato, que puedan manejarlos a su antojo como si fueran muebles, que le sonrían de oreja a oreja a los clientes –aunque estos sean unos impresentables-, o que te pongan “mirando pa Albacete” y no digas ni esta boca es mía, pues eso, el Alcampo, Carrefour, Burry King, etc. etc. son unas joyas en comparación nuestra.

    ResponderEliminar
  40. CCOO llama a participar en la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 18 de diciembre en Madrid, para recuperar derechos y reclamar soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía, ante los límites que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha establecido al proceso de diálogo social que dificultan la negociación y el acuerdo.

    Una jornada de movilización, que pondrá el broche final a las manifestaciones, concentraciones y actos que se celebrarán el 15 de diciembre en el resto del país, para conseguir variar el rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno, que pongan en primer lugar a las personas, con el objetivo de solucionar los problemas de desempleo, pobreza, bajos salarios y garantía de las pensiones que tiene la sociedad española, como consecuencia de la nefasta gestión que se ha realizado de la crisis económica.

    Un saludo

    Fernando Lezcano
    Secretario confederal de Organización y Comunicación de CCOO

    ResponderEliminar
  41. Lo cierto es que con personal acogotado bajo la permanente amenaza del despido, es difícil trabajar en equipo. La tensión te impide realizar tareas con fluidez y sin capacidad de previsión, debido a la tela asfáltica que te echan cuando te dicen que "como no vendas, no te renuevan".

    Cuando estás relajado, todo va como la seda: Atiendes al público de manera distendida, y natural, sin enseñar encías porque si, mas que cuando la ocasión lo requiere. Si te recuerdan nada más llegar lo mal que te fue ayer con la vajilla o que no vendiste ni un maldito cupón, es posible que te lo tomes a mal (ya depende de la capacidad de absorción de la presión de cada uno) y mandes todo al carajo. Que se ponga a limpiar el peluche de los cazafantasmas, si le apetece.

    Decía un Técnico de Zona al que no he vuelto a ver el pelo, que la base de nuestro trabajo, es nuestra gente. El equipo. Explicar el porqué de las cosas, el objetivo final. Nada más contratar a un expendedor, merece la pena explicarle que con litro de Coca-Cola, la gasolinera gana más dinero que con un litro de Diésel, sirviendo éste último como gancho, más que como objetivo de consumo por parte del cliente.

    Pero no, seguimos apretando las tuercas a la gente nada más llegar, sin explicarles nada de seguridad básica, por ejemplo. No me extraña que alguno en cuanto puede, se larga para no volver. Así nos va.

    ResponderEliminar
  42. La venta activa no debería consistir en ofertar el producto de turno cien veces la hora sino conocer las necesidades del cliente y orientarle en razon de lo que nosotros sabemos.

    ¿Es cliente habitual o de paso?, ¿ Busca algo y va tranquilo o va con prisas? , ¿ Mujer u Hombre? ¿ Aparenta tener dinero o esta pelao?
    Hay personas a quien no es posible venderle nada y ademas con la venta activa sin sentido se vuelven desconfiados y huidizos.
    Los conductores tienen que vernos como una posible ayuda y no como un remake de la teletienda en horario diurno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad, no valen las mismas frases para todos, cada cliente es único y requiere una actitud distinta y productos diferentes.

      No se puede martillear con determinado artículo pues puede ser adecuado para unos pero para otros no.

      Eliminar
  43. A veces escucho por accidente comentarios que, por educación y porque nos aprecian, no nos escupen a la cara, sobre lo pesados que somos y lo que nos gusta calentar orejas. Por eso yo también procuro hacer "targeting". Explicárselo al nuevo compañero es difícil pero muy útil a la larga....

    ResponderEliminar
  44. exactamente ,cada cliente es un mundo ,una vida una circunstancia .No puedes ofrecer unos chicles a un abuelito o una paletilla a un chaval de 20 años
    Pues a ver como se lo haces entender a los entendidos que quieren volver a descubrir América o al compañero el cual hace lo que le mandan sin cuestionar nada QUE YA LO SE QUE NO VALE PARA NADA pero por lo menos en su fuero interno no nos toman por tontos

    ResponderEliminar
  45. Y en relación a la vara que nos dan para que ofrezcamos ,Particularmente mas de diez o¡hooo se nos han ido exactamente por eso ,no sin antes advertirnos el porque
    En ocasiones por comentar (no escuchar) el compañero tannnn pesado que siempre le esta diciendo que no le ofrezca que no compra nada mas que para dar de comer al coche siendo cliente de dia si dia también Hablo de estaciones en centros urbanos ,que prácticamente son clientes como de panadería de barrio
    Pero quien les hace entender eso a los técnicos?
    Y lo de la sonrisa ¿ya el no va mas! si hay clientes que ni nos miran ¿como se van a dar cuenta si les sonríes?

    ResponderEliminar
  46. Madrid, 7 de Diciembre de 2016

    La Confederación de CCOO junto a la de UGT, ante la negativa del nuevo Gobierno a impulsar los cambios que exigimos el movimiento obrero y la mayoría de la sociedad, ha convocado movilizaciones en todo el país. En la Comunidad de Madrid será una manifestación el domingo día 18 de diciembre, a las 12h, de Neptuno a Sevilla.

    Por ello, me dirijo a vosotras y a vosotros para invitaros a contribuir al éxito de la convocatoria. Después de un largo periodo durante el cual han primado las expectativas electorales de un cambio político y como consecuencia se ha debilitado la movilización social, debemos retomar el pulso y, nuevamente, convertir Madrid el día 18 en un clamor de rechazo a las políticas fracasadas del PP. Y sobre todo, en un empujón en el nuevo contexto político y social, para conseguir las reivindicaciones por las que llevamos años movilizándonos. Nuevamente la afiliación madrileña de CCOO deberemos responder al reto confederal y ser punta de lanza en esta ofensiva.

    Nuestro objetivo es terminar con la austeridad, combatir la desigualdad, recuperando los salarios que nos han reducido, las pensiones, los derechos atacados y los recortes que han diezmado el empleo y la calidad de los servicios públicos. Devolver el equilibrio a las relaciones laborales y a la negociación colectiva en el sector y en la empresa, derogando las reformas laborales, así como recuperando la negociación colectiva de los empleados públicos.

    Se ha salido de la recesión y está creciendo la riqueza nacional, pero los frutos de la misma no llegan a la clase trabajadora. Crecen los asalariados pobres y la trabajadora, o el trabajador, con contrato precario o en paro de larga duración. Aumentan las personas excluidas y las bolsas de pobreza y, al mismo tiempo, crece el número de multimillonarios y sus fortunas.

    Es posible el cambio y la conquista de estos objetivos, sigue habiendo una mayoría de cambio en la sociedad. Hay recursos para ello y una correlación de fuerzas favorable en el Parlamento que necesita, para su concreción, de la movilización de la clase trabajadora y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  47. (CONTINUACIÓN)

    Exigimos que se abran las Mesas del Dialogo Social para incrementar el SMI a 800€ ahora, garantizar la revalorización de las pensiones actuales y futuras, la derogación de las reformas laborales, la reforma del sistema de protección a las personas en paro y la garantía de una prestación de Ingresos Mínimos como la propuesta en nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP), .

    Queremos ver reconocido el derecho de huelga pleno y los derechos de reunión y manifestación sin amenazas ni multas, derogando el artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza.

    Todos los indicadores negativos de paro, precariedad, trabajo a tiempo parcial, bajos salarios y pensiones o pobreza golpean con especial virulencia a la mujer. Una desigualdad que tiene su manifestación más cruenta en la violencia machista. Por eso, la igualdad se convierte en una prioridad absoluta y urgente en los objetivos sindicales.


    Queremos la recuperación de los servicios públicos y para ello es precisa una reforma fiscal que obligue a pagar a los que evaden y a los que más tienen. España no tiene un problema de gasto sino de ingresos públicos. Y de políticas ultraliberales y rancias que han deteriorado la educación con la LOMCE y los recortes, o la universalidad y la calidad asistencial de la Sanidad. Es imprescindible revertirlas.

    Reivindicaciones que estamos trasladando y exigiendo al gobierno regional y a los gobiernos municipales, en el ámbito de sus competencias. En el caso del primero, seguimos sin un cambio de políticas a pesar de los anuncios de planes y de las innumerables fotos de la Presidenta que lo anuncia. Hemos parado las privatizaciones, arrancado un acuerdo en políticas activas de empleo y, sobre todo, en Salud Laboral, pero el grueso de las políticas fiscales, educativas, del sistema productivo, de desarrollo tecnológico,... no han cambiado

    Coincide esta campaña de movilizaciones que será sostenida en el tiempo, con nuestro proceso congresual al 11 Congreso. Desde el 12 de diciembre estas siendo convocada, o convocado, por tu Federación Regional, a las asambleas de base congresuales. Los documentos que se discuten los puedes encontrar en las sedes de CCOO, o colgados en las páginas web de cada estructura.

    Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid nos hemos propuesto enfrentarnos a estos retos con la máxima unidad y con la firmeza que nos ha venido caracterizando en el contexto más agresivo y difícil de los últimos años de primacía ultraliberal en la Región y en el Estado, durante el cual hemos sufrido ataques desconocidos en el periodo democrático de este país.

    Y ello, debe ser compatible con la máxima expresión de la libertad en el debate interno y el respeto a todas las posiciones que puedan surgir en nuestra organización, extraordinariamente rica en pluralidad, como lo es la clase trabajadora madrileña.

    Estoy convencido de que vamos a estar a la altura de los retos que se avecinan. Tenemos mimbres para ello, hemos vuelto a ganar las elecciones sindicales y a recuperar afiliación perdida por la crisis. Hemos ajustado nuestros recursos sin desatender las necesidades de nuestras afiliadas y afiliados y del conjunto de la clase trabajadora, fortaleciendo nuestros instrumentos de comunicación. Asimismo, durante este periodo, hemos reforzado las alianzas con las organizaciones sociales.

    Nos encontramos en un momento en el que las CCOO vamos a tener que asumir la responsabilidad de asegurar el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras en la salida de la crisis y en la construcción del país que seremos y que deberá estar marcado por el empleo estable y con derechos y la protección de las personas.

    Espero contar con tu esfuerzo militante y tu participación activa en todos estos procesos e iniciativas.

    Un abrazo

    Jaime Cedrún López
    Secretario General
    de CCOO de Madrid

    ResponderEliminar
  48. Derechos y torcidos09 diciembre, 2016 12:35

    Resulta grotesco leer a CCOO y UGT reivindicar el derecho de huelga pleno.

    La última huelga que hubo en Bizkaia finalizó cediendo dos apartados a la empresa (movilidad y flexibilidad horaria) cuando los militantes de CCOO, totalmente asfixiados en su economía domestica y no pudiendo aguantar mas tiempo sin ingresos, tuvieron que desistir de continuar en la misma.

    Resultó grotesco observar cómo intentaban colocar unas papeletas para un sorteo a fin de recaudar unos eurillos para su militancia.

    Resulta grotesco que sindicatos mas pequeños en tamaño y presupuesto tengan contemplada una caja de resistencia a fin de ayudar al trabajador a resistir en su derecho pleno a la huelga y sindicatos mayoritarios con mayor capacidad de ingresos vía subvenciones, vía afiliaciones, ni se plantean este sistema.

    Cuanto menos peña haya para repartir mas para el bolsillo.

    Porque no os confundais, amiguitos de los sindicatos mayoritarios. Cuando vosotros vais a la huelga y perdeis vuestros ingresos, ellos, vuestros dirigentes de CCOO y UGT, siguen cobrando puntualmente su mensualidad.

    ResponderEliminar
  49. Melchor, Gaspar y Baltasar09 diciembre, 2016 13:21

    Nos ha parecido muy "bonita" la carta que nos habeis escrito, llena de deseos y demagogia pero, en los últimos meses, habeis perdido la poca credibilidad que os quedaba,por lo que nos tememos que este año solo os vamos a traer carbon.... porque habeis sido MUY MALOS,

    En la carta solo os ha faltado pedir: Un referendum para la independencia en Cataluña y el Pais Vasco y..... dos guevos duros.

    ResponderEliminar
  50. Esos días me pilla trabajando, pero iría gustoso a las manifestaciones. Contad con mi apoyo.

    Por otro lado es otro discurso típico de sindicatos, ya sabéis: "Compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras"... ¿Sindicatos y sindicatas? ¿Personas y personos?... Próximamente en sus comunicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Vendedor Activo eso de referirse a "unos" y a "unas" en cada frase sigue resultando inarmónico y causa sorna leerlo y escucharlo, el cuerpo pide su supresión total, o que ya puestos lo exageren y repitan mucho más de lo que lo hacen en cada texto.

      Eliminar
  51. Por otro lado, hay algo en lo que no estoy de acuerdo con el compañero llamado Derechos Torcidos, cuando hay una huelga, los sindicalistas tampoco cobran al menos en Campsared. Todos los sindicalistas que siguen un paro -y habitualmente son todos y todas, que no quede- antes de producirse el paro o huelga, comunican a la empresa su participación para que les sea descontado el día.

    En su día Pepe Avesada me cedió un documento que por su carácter de privado sólo pueden ver aquellos que solicitan por correo su deseo de leerlo. En él, cada sindicalista -en este caso Pepe- solicita que le descuenten la jornada de huelga. Así hacen todos.

    El documento podeis verlo, previa solicitud entre los documentos del Blog "http://documentoscampsaredblog.blogspot.com.es/" en el apartado INFORMACIONES HUELGA al final de la página.

    ResponderEliminar
  52. Boletín informativo UGT nº 6 - 2016
    https://drive.google.com/file/d/0B0NDvHS3BDpKMGlwTGpHWnd4SVppSnBQdllDakVUanpLTk1B/view

    ResponderEliminar
  53. Melchor, Gaspar y Baltasar.10 diciembre, 2016 18:16

    Con lo del ERE, se han cargao a todos los "viejos" de Repsol/Campsared, han rejuvenecido tanto las plantillas del Campus que ahora los mas "veteranos" no llegan a los 50 tacos, pero es igual, la "cultura laboral" de este Grupo no la cambia ni el "Lucero del Alba". Por cierto, lo de la igualdad de oportunidades sigue brillando por su ausencia, los pocos puestos de jefatura o de responsabilidad se los siguen "dando a dedo" a los mismos de siempre, es decir, familiares, amigos o cercanos a los que "manejan del cotarro".
    Algún "viejo" de los que han jubilado, le quedará el consuelo de decir el viejo refrán de: "Otro vendrá que bueno me hará".

    En cualquier momento, si siguen las desinversiones en Repsol, el Brufau "empapela" el Campus al mejor postor ¿Qué nos jugamos?

    ResponderEliminar
  54. Derechos y torcidos10 diciembre, 2016 21:04

    De verdad es creible que Orella no cobrara su sueldo durante la pasada huelga en Bixkaia?

    ResponderEliminar
  55. Hola me acaba de decir mi.encargado que No me pueden renovar más por que si.me prorroga dice q me cuelo del año3 días. No me pueden un contrato.de tres meses menos esos 3 días? Por favor espero contestación. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Pues si Pringado, pueden hacerlo perfectamente, igual que te contrataron un día 3, pero seguro que el problema es el de encadenarte otro contrato por que tendrían que hacerte fijo. Hay que esperar algún tiempo para que puedan volver a contratarte; trampillas empresariales.

    De todas formas asesórate en un sindicato, aunque solo sirva para conocer exactamente las causas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo llevo 6 meses y la última prorroga de 3 meses q es la q me cumple. Si me renovarán 3 meses me pasaría del año. Lo q yo no se si esta última se puede hacer menos los 3 días para no hacerme fijo. Gracias

      Eliminar
  57. CCOO ha lanzado un comunicado conjunto con UGT referido a la negociación del Convenio. Es muy escueto y apenas destaca los puntos de acuerdo y los desacuerdos con la empresa sin especificar detalles.

    Se intuye que en los importantes la empresa se agarra a un clavo ardiendo y le va a costar ceder, a saber:
    • Tema de incrementos salariales - La empresa dice que la cosa está muy mala
    • Traslados - No se apea del burro
    • Complemento trabajo nocturno - Seguro que quiere recortarlo
    • Plus de relevo - La empresa sigue en su empeño de quitarlo
    • Derechos sindicales - Me imagino que pretende los mínimos.

    Así pues, la cosa va para largo.

    El comunicado lo teneis en CAMPSARED docs. apartado CCOO.

    ResponderEliminar
  58. Legalmente Pringado, los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un período de doce meses.

    En caso de que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima legal (es tu caso) podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de la duración máxima anteriormente indicada.

    Es decir que el segundo contrato lo podían haber hecho 6 meses menos tres días, pero no es posible un tercer contrato por que incumplirian la ley y tendrían que hacerte fijo. No es por el tema de los tres días.

    Para un nuevo contrato tendrían que pasar seis meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero fue de 3, la siguiente prorroga de 3, la tercera de 3 y ahora es cuando sería la última pero como estuve en otra estacion antes, hay tres días q me sobran si me renuevan de 3. Estuve en otra estación y varió 6 meses hasta q empezar en esta q te comento de las prórrogas. Pero me han dicho q en 18 meses anteriores no puedo trabajar más de un año aunque haya habido parones de tres meses o 6 meses como es este último caso q te comento y por tres días del contrato de la otra estación y con 6 meses de diferencia entre finalizar en una y empezar en otra. Gracias

      Eliminar
    2. Es una mier..... esto q por 3 días no pueda cogerme paro ni nada, por q no llegó al año. Me faltan 15 días para tener un año y poder cogerme paro. Si hicieran la prorroga de 87 días si me da.

      Eliminar
  59. ANKSUNAMUN; TODO LO MENCIONADO SEGURO QUE LO REBAJARAN ;PERO LO DE FUNCIONES POR CATEGORÍAS ¿TAMBIEN LO REBAJARAN? UMMMMMM!!

    ResponderEliminar
  60. El 18 de diciembre, a las 12, tenemos una cita en las calles de Madrid para defender el empleo de calidad, los salarios dignos, las pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles, y una prestación mínima contra la desigualdad.

    TE ESPERAMOS, 18 Diciembre - 12 horas
    de Neptuno a metro Sevilla

    #recuperarderechos

    ResponderEliminar
  61. Lo de las colonias en las gasolineras ha sido visto y no visto, en apenas dos semanas han pasado del acuerdo con la distribuidora al desacuerdo y a retirarlas. Era un buen producto, la verdad, ¿Alguien sabe que ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenían muy buen precio y por las fechas en las que estamos era un producto con posibilidad real de venta.
      Mas que la "cesta" cutre por 60€ o las naranjas extremeñas a 7€!!!!!!!¡!!.

      Eliminar
  62. [img]https://1.bp.blogspot.com/-fSu7fVxqp0k/WFZxkQuwVRI/AAAAAAAAJwk/zg0IOpdqy-0OA9UDgKnOll72HhCZdPQ6wCLcB/s1600/15542090_10207802025871147_1900070911151710678_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  63. [IMG]https://1.bp.blogspot.com/-rypSMy0qPaw/WFmdkhIuvdI/AAAAAAAAJxM/GJmfJNfJwtwqy0NzYugSeWGUMkfSUwX-ACLcB/s640/15541519_1674292536234981_5360076658080474343_n.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  64. Supongo que habría que dejar hueco en los almacenes a los Drones de juguete que han llegado recientemente...Que por cierto, tal y como avanza la industria de la robótica, vislumbro en un futuro como de aquí a 20 años surtidores con brazos mecánicos y células fotoeléctricas capaces de realizar repostajes...Teniendo en cuenta la tecnología que nos gusta utilizar, se colgarán cada 2 por 3, y al cogerle de los brazos para que realice la maniobra, parecerá que estemos bailando un vals con un "Madelman-gasolinero".

    Espero permanecer el tiempo suficiente en la empresa para vivir semejante escena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el futuro en GALLETA CHAMPIONSHIP (http://campsaredsprint2.blogspot.com.es/2015/12/galleta-championship-por-vendedor-activo.html).

      ¡¡Y se trabajará hasta los 75 años (por lo menos)!!

      Eliminar
  65. Estimados compañeros, informaros que el día 20 de diciembre de 2016 se ha constituido la mesa negociadora del IX Acuerdo Marco del grupo Repsol. Dicha mesa negociadora constará de 12 miembros con la siguiente distribución en función de la representación:

    5 CCOO
    5 UGT
    2 STR

    En esta nueva etapa, como siempre desde STR, mantendremos nuestro espíritu negociador y lucharemos por las mejoras de todos los trabajadores del grupo.Os mantendremos informados

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  66. Ladis: ¿Para cuando un convenio propio en Campsared?. Para el A.M.de este año o del 2050?.
    ¿Para cuando Campsared la integrarán como empresa del Grupo en Repsol Comercial (Oficinas y estaciones)? para el 2050.
    ¿Para cuando tendremos seguro sanitario privado y plan de pensiones como los "Señores/as" del Campus? para el 2050.

    Animo que ya falta menos.

    ResponderEliminar
  67. Compañeros y Amigos os deseo una Feliz Navidad.
    [img]https://3.bp.blogspot.com/-MgBHIXgLG2Q/WFwfDvL-zwI/AAAAAAAAJyU/CTpzuwTIm6IXVNvktPotcsod3UkQC-IwACLcB/s1600/15590327_1675904269407141_6952955584367152370_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  68. No estaría mal que te retrotrayeses a 2005/2006 ,desde donde viene el rumor de todo lo que HoyNO ....mañana planteas que reivindique STR sindicato que no existía en CAMPSARED
    No obstante ,seria bueno volver sobre esos pasos todos a una ¡pero mira que me extraña! LO DE TODOS A UNA DIGO

    ResponderEliminar
  69. http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/22/pdfs/BOE-A-2016-12207.pdf
    Convenio repsol butano

    ResponderEliminar
  70. La Ejecutiva estatal de STR desmantela y cesa a todos los miembros de la Sección Sindical de Campsa Red y crean una Gestora.
    Roma no paga a traidores !! esto se sabía y de veís venir, los han utilizado y patada en el culo porque ya no les necesitan para llegar al 10 %. Los señoritos de Refinerías, etc. Nunca van a defender al trabajador de Campsa Red porque sus condiciones laborales y económicas están a años luz.
    Suerte al nuevo STR.

    ResponderEliminar
  71. Espero que tengáis unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos. Eso incluye que no me veáis disfrazado de Papa Noel, porque os garantizo que correríais despavoridos. Felices fiestas, gente

    ResponderEliminar
  72. Ya hablaremos del tema STR, de momento, buenas navidades para todos, y ánimos para todos aquellos que les ha tocado y tocará trabajar en esos días puntuales; otro año tocará librar.

    Esperemos que los convenios que se negociarán el año próximo nos traigan buenas noticias. FELICES FIESTAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  73. Hola,he trabajado nochebuena y mi jefe me dice que no me paga el festivo porque lo hago hoy lunes.
    ¿eso puede ser?

    ResponderEliminar
  74. Nochebuena solo lo cobra el turno de noche, osea, el que trabaja el 24 por la noche.

    En cuanto al festivo (30 €) lo cobran quienes trabajen el día 26, ya que este año navidad caía en domingo y se pasa la fiesta al lunes.

    ResponderEliminar
  75. No trabajo en campsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo, artículo 35 del convenio colectivo referido a Plus Festivos, cada una de las 14 fiestas del año se cobran 30 € (los tres turnos) excepto los trabajadores de turno de noche del día 24 y 31 de diciembre que cobrarán 43,36 €.

      Si tú trabajaste de mañana o de tarde el 24 y 25 no te corresponde nada. Solo si trabajaste de noche el día 24 te corresponde cobrarlo.

      Eliminar
  76. SeguremosTRaicionando30 diciembre, 2016 01:13

    Os remito a los comentarios de los voceros de STR de septiembre de 2014 cuando daban la enhorabuena por el fichaje de Carlos García Comas (Ronaldo) incluso alguno se permitía la licencia de comentar que el tiempo es el que da y quita razones.(cierto) ahora ya saben los verdaderos motivos de su fichaje, la poltrona, que les hacía pensar que era por un sindicalismo mas puro etc etc. Ha traicionado a todos sus compañeros y ya es el rey de Campsared. Haber qué cuentan ahora los voceros.
    Tenéis lo que os merecéis.

    ResponderEliminar
  77. Se habla de un cisma en STR. ¿Alguien puede decir que carajo ha pasado? Pero contadnos hechos, y luego que cada uno aporte valoraciones al asunto. Seamos objetivos.

    ResponderEliminar
  78. Ladis: ¡¡Mójate!!y cuéntale al personal que está pasando en el sindicato "amarillo"

    ResponderEliminar
  79. SeguiremosTRaicionando30 diciembre, 2016 13:11

    Ladis? Nunca contará el asunto, es muy escabroso y muy $$. no le interesa que sus ex dirigentes cuenten la verdadera razón de la fulminante destitución.eso si la campaña para desprestigiar lo que defendía con uñas y dientes a sido brutal. Ahora ya creéis lo que han sido siempre? Vendedores de humo y charlatanes de feria. Haber quien defiende a esa gente que confío en reivindicaciones vacías.
    Menudo panorama "sindical"

    ResponderEliminar
  80. Seguiremos TRaicionando30 diciembre, 2016 14:58

    Ahora que STR a muerto (sindicalmente) este blog D.E.P
    Esperad próximos acontecimientos liderados por el y la vende humos. Seguiremos TRaicionando.

    ResponderEliminar
  81. Cuanta mentira.
    Contar la verdad de la decisión de cese.
    Este señor va a su puesto de trabajo y piensa seguir ayudando a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  82. Esta es la diferencia de cuando quién está detrás es la persona o son las siglas.
    Cuando tienes que sobreponer las siglas a las personas pasa lo que tenemos actualmente como representación en cualquier sindicato. Cuando lo importante son las personas te levantas y sigues trabajando.

    ResponderEliminar
  83. Nadie está animando a darse de baja a nadie. El día que salió la noticia se bloqueó el SAE de peticiones de baja.
    La gente, el trabajador apoya a quien le apoya.
    Lo único que me jode de todo esto es que le tendré que dar un poco la razón a Ángel Rovira.

    ResponderEliminar
  84. Creo que os da un poco de miedo la financiación de los que se vayan y el apoyo legal.
    Estáis seguros que no la van a tener?
    Antes de hablar me lo pensaría.
    Jajajajaja.
    Yo creo que algunos han pensado en el mañana y no en el futuro y han tomado una decisión pensando en que ellos igual también tendrían que volver a su factoría. Y no han pensado en el afiliado y trabajador que da su apoyó.

    ResponderEliminar
  85. Cuantos Psoe's se ven por este país.
    Aquí tenemos todos los ingredientes. Tenemos los Barones, tenemos a Pedro Sánchez y hasta tenemos nuestra propia Susana Diaz.
    La diferencia. ... es que Pedro Sánchez del Psoe perdía votos y nuestro Pedro Sánchez cada aportaba más afiliados y delegados.... ahhh y financiación para el Sindicato. .. tanto que les preocupa ahora.... cuando hablo de nuestro Pedro Sánchez me refiero a todo el equipo... incluido Susana Diaz...

    ResponderEliminar
  86. Una aclaración cuando hablo de nuestra propia susana díaz no me refiero a Ángeles la chica de Guadalajara.
    No, nuestra susana díaz es la única persona de la antigua ejecutiva que seguirá en la gestora.

    ResponderEliminar
  87. Seguiremos TRaicionando31 diciembre, 2016 01:19

    Si si Pedro Sánchez, Susana Díaz, zapatero y Aznar, lo que tú digas pero sin perder votos ni delegados, patada en el culo. Por algo de lo que ni tú Pedro Sánchez se defiende contándolo, algo huele muy mal muy muy mal.

    ResponderEliminar
  88. Adiós a Str en el grupo Repsol.
    Por pensar en ellos mismos, van a desaparecer de las mesas.
    Están donde están gracias a Campsared.

    ResponderEliminar
  89. Joder, cuanta intriga palaciega se ha montado al final del año a cuenta del STR, al menos le están dando un poco de "vidilla" a este blog, que se estaba quedando apagao.
    Para los que no somos afiliados a ningún sindicato ni tenemos parientes o amigos entre los que mandan, no nos vendría mas que alguien, con rigor, explicara en este foro que está pasando en el sindicato "amarillo".
    Me sorprende que el Ladis no de señales de vida, cuando hasta hace poco era el alma de la fiesta.

    ResponderEliminar
  90. 551.603 visitas para este 2016. Mi agradecimiento a todos los que participan en el Blog, os deseo un feliz 2017 lleno de alegrías y mejoras en el trabajo. Un abrazo.

    [img]https://1.bp.blogspot.com/-SpqrtDtafKA/WGeQs6IRUjI/AAAAAAAAJz4/eJ4ve1FaOCkQnbrrftZcM3peRuuwkGhVwCLcB/s1600/feliz-navidad-y-prospero-ano-2017.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  91. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO-FEBRERO-MARZO 2017, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.