COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2017 Comentarios

Si otro verano quieres mantener la línea, trabaja en alguna estación de servicio Campsared. Comprobarás que con la "optimización" de personal, puedes vivir la grata experiencia de realizar turnos infernales, tu solito, con puentes de lavado bloqueados cada dos por tres, zonas de aspirados que dan asco verlas al acabar, pero no puedes ni mirar la escoba, porque todavía tienes gente haciendo cola en caja a las 22:55 desde las 19:00, y a tu encargado no le ves el pelo, porque le han adjudicado la gestión de otra gasolinera más puñetera que la tuya.
Así que olvídate de gimnasios, dietas y otras bobadas. Aquí vas a mover glúteos como si estuvieras en los carnavales de Brasil. ¿No viste como el rey de Esparta se enfrentó a un millón de Persas con 300 súbditos?
Pues ve tomando ejemplo...

34 comentarios:

  1. No solo en Campsared estais así, sería bueno que de una vez nos uniesemos en este blog, todos los trabajadores de las estaciones de servicio no importa la marca, tenemos el mismo convenio y todos estamos igual. Gracias a este blog me pagan los días festivos que antes no cobraba por leer el convenio de "todos".
    Hay que entrar en Campsared para ver noticias, opiniones, ni siquiera gente de Repsol sabe que trabaja para Campsared.
    Sería bueno empezar desde la página principal un blog mensual para todos, Bp,Cepsa,Repsol,Shell,Galp e incluso las low cost...
    Si los sindicatos han ido a por sus intereses durante estos años, quizás entre todos podamos tener sueldos coherentes y dignos por el trabajo que hacemos, que no solamente es cobrar como un simple cajero de supermercado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los aeropuertos se paran , el metro, autobuses, limpieza se paran , nosotros seguimos en silencio sin hacer nada. Creo que hay que parar este silencio de años en un sector y profesión que deberiamos de estar más remunerados, no creo que 900 euros netos sin antiguedad, e incluso con todos los años trabajados con beneficios sea un sueldo digno de un "gasolinero", atendemos, somos mecanic@s y servicio de asistencia para grua, damos consejos, incluso a veces tenemos clientes fijos como en un "bar" psicologos, atención turistica,limpieza e incluso a veces jardineros y expertos en lavados que debería otra empresa encargarse en su cuidado "istobal". Unamonos TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, los de los sindicatos... ARTICULO 57 al final del articulo:

    "Las Centrales Sindicales firmantes darán a las Asociaciones Empresariales la comunicación del representante provincial de dichas Centrales que ostentarán un crédito horario de 40 horas mensuales para su actividad sindical, independientemente de las horas sindicales a las que tengan derecho los Delegados de Personal o miembros del Comité de Empresa, reconociéndosele al Delegado Provincial las garantías del artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores.
    El coste económico de las horas sindicales del Delegado Provincial deberá hacerlo efectivo la Empresa afectada por el nombramiento."

    40 HORAS MENSUALES...Vamos 5 DIAS POR ASUNTOS PROPIOS MENSUALES POR LA CARA PARA EL SINDICATO...Y QUE HAN HECHO? LLevarlo a la saca.

    Haber si actuamos y hacemos una plataforma SIN UGT Y CCOO.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto, Soraya24, es que también hemos tenido no hace mucho compañeros de otras marcas que han dado su opinión en este blog sobre el convenio genérico de estaciones de servicio.

    Y si, también están bastante quemados.

    En cuanto a los liberados sindicales, les hay que utilizan todas sus horas para visitar estaciones y resolver dudas...algunos me consta que se juegan su matrimonio.

    Y siempre hay garbanzos negros, claro. Los que aprovechan el tiempo otorgado para tumbarse a contemplar estrellas y nubes. Pero estos estarán vigilados. Seguro.

    ResponderEliminar
  5. Os pongo en situacion: gasolinera con un vendedor expendedor por turno de lunes a jueves y viernes sabado y domingo un refuerzo de partido y dos personas el la oficina una que cobra un sueldo y otra que se lleva los beneficios de la unidad de negocio. Bien. Esta mañana habia que reponer el tabaco de la máquina. Es decir, ir al estanco para comrar el tabaco y reponer en la máquina. A que no imagináis quien ha realizado esa actividad?.... Un compañero que estaba de día de descanso. No dais crédito a lo que estais leyendo; no me extraña. Resulta que las personas que estaban en la oficina, no sé porque, solo salen para ir al baño y al banco. La persona que tiene funciones de encargado esta de vacaciones y a los de la oficina solo se les ocurre llamar al "esclavo" de descanso para encomendarle la tarea. Pero lo peor, desde mi punto de vista, es que el compañero haya acudido a la llamada del amo y realizar la actividad. Yo me pregunto en una unidad de negocio de estas características son necesarias dos personas en una oficina??

    ResponderEliminar
  6. Lo raro es que el mismo que está cobrando no gestione también la estación. Está muy de moda, últimamente.

    ResponderEliminar
  7. El Lucero del Alba10 septiembre, 2017 17:41

    El mes pasado comenté en este blog que, la revista ACCIONISTAS DE REPSOL, le hacia una entrevista a D.Antonio Calcada y, entre otras cosas decía lo siguiente respecto a las gasolineras:
    Cree o quiere que la estación de servicio del futuro sea:
    - 100% sostenible
    - 100% accesible
    - 100% con tecnología y moderna
    - Autosuficiente energéticamente

    Pues bien, como casi siempre, lo que dice este señor, que es un ““vendedor de humo” respecto a las gasolineras, no concuerda con la realidad. Para los que no lo hayan leído, diré que según publica hoy un periódico digital, copio literalmente ..” Repsol ha decidido por voluntad propia dejar de participar en el ranking elaborado por RobecoSam que busca destacar a las empresas que desarrollan las mejores prácticas en lo que a sostenibilidad en el amplio sentido de la palabra, se refiere””. Ya que parece, sigo copiando “”a Repsol no le merece la pena la repercusión que tienen frente al esfuerzo que les supone pasar el filtro, con requerimientos de información constantes durante el año por parte de RobecoSam para medir su nivel de sostenibilidad””

    Entonces en que quedamos ¿que Repsol y sus gasolineras son o serán sostenibles? o seguimos vendiendo humo para que los más ingenuos se lo crean o eso de la sostenibilidad queda muy bien en los medios informativos pero la realidad es muy distinta?.

    Conclusión: Las gasolineras de Repsol serán sostenibles, según el dia que toque, es decir si es par sostenible, si es impar… ya veremos, sino… como dice el refrán: Si sale con barba San Anton y sino la Purísima Concepción.

    Este tipo de informaciones al personal de a pie de Campsared, como dicen en el Campus, “se la pela”, pero yo de lo que dicen los que mandan en la petrolera, cada día creo menos.

    Por cierto, Se comentaba en el Campus que al “pollo” ególatra le iban a nombrar ministro ¿será verdad?

    ResponderEliminar
  8. El comentario de ysa12 es una realidad pero también un problema, cada vez los expendedores hacen más funciones, incluso funciones de los encargados. Los sueldos de los expendedores congelados con más funciones, los encargados ganan más, y menos funciones. Los encargados se quejan constantemente de que trabajan mucho pero alguien conoce a algún encargado que renuncie a su puesto y sueldo y pase a ser expendedor..., yo no.

    ResponderEliminar
  9. De un tiempo a esta parte, si que ha habido encargados que no han superado el periodo de prueba o no han querido firmar categoría. Yo mismo en su día renuncié al puesto, porque me veía haciendo triatlones de lunes a viernes, carne de psiquiátrico antes de la jubilación...

    ResponderEliminar
  10. Quizás si tienes suerte de realizar jornadas que no pasen de las 8 horas, no tienes que hacer turnos y llevas sólo una estación, es lógico pelear por el puesto, pero ya es raro que se de esa situación

    ResponderEliminar
  11. segun convenio ¿cuántas horas debemos hacer al año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Convenio 1760h. Con un máximo de 251 jornadas/año.

      Eliminar
  12. 1744. 218 días. Que alguien me corrija si me he colado...

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A ver si alguien me ilumina.
    Mi estación acaba de ser cogida por Campsared.
    Me gustaría saber donde encontrar las tablas salariales y la cuantía de los pluses que voy a cobrar.
    He mirado en el acuerdo marco y el pacto sindical pero nada de tablas.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Y en el convenio del 2015? Lo tienes en documentos de interés, abajo a l derecha del blog

    ResponderEliminar
  15. Plus incentivos (variable), quebranto de moneda (50€, aprox), kilometraje (15 o 30 € dependiendo si vives a menos de 30 km o mas), festivos ( a tanto el trabajado) jornada partida, si la haces, nocturnidad....

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal; llevo bastante sin entrar a leeros
    Pero veo que sigue todo igual (EXCEPTO DOS O TRES),nadie opina ,se queja o cuenta nada nuevo MAS DE LO MISMO O PEOR
    A ver si como dice SORAYA24 se apuntan otras marcas y comentan
    aunque no estaría de mas que se juntasen pero en la calle para protestar Porque aquí si esta muy bien pero es practicar la ley del pataleo y esa no nos lleva a ningún lado ASÍ QUE LA CUESTIÓN ES LUCHAR POR UN CONVENIO ESTATAL DIGNO Y DESPUÉS LO QUE CADA UNO SAQUE POR SU CUENTA Y MARCA
    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  17. Hola. Alguien sabe cuánto y cuándo se percibirán los atrasos generados por las no subidas de sueldo mínimas generadas por 2016 y 2017??? Los sindicatos van x las estaciones diciendo q está al caer pero no ellos saben aproximar ese importe. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Oferta de trabajo.

    Se necesita personal para estación de servicio.

    Requisitos: estar limpio de drogas y ser sumiso.

    (Que sí, que el trabajo se hace solo, cualquiera vale)

    (Afiliados a cierto sindicato no hagan cola, se les atenderá directamente)

    ResponderEliminar
  19. Son muy curiosas las cosas que suceden por aquí.

    Se dice, se oye y se comenta que en cierta estación de servicio estan buscando personal. En la misma estación en la que trabajaba la mujer de cierto burukide sindical y a la que sacaron de allí muy apresuradamente. Parece que el destino no era el mas adecuado para la mujercita.

    En Córdoba tienen a su califa.
    En Bizkaia tienen a su cacique, en concreto a Garique.

    Son los trapos sucios de CCiertOO sindicato.

    ResponderEliminar
  20. Que tonto eres Gomez, pero que tonto

    ResponderEliminar
  21. Que perdido estas Califa, pero que perdido

    ResponderEliminar
  22. Es pronto para enviaros "postales navideñas", no os impacientéis

    ResponderEliminar
  23. Algo de cierto tiene que haber en el anterior comentario de sex shop, hace poco el jefe regional de país vasco, Navarra, La Rioja, y Cantabria,David Parra, se fue a jugar un partido de fútbol un martes por la mañana junto varios técnicos de la delegación con Garicoiz, varios miembros de ccoo y más gente. Varía seriedad por parte de un jefe regional.

    ResponderEliminar
  24. Los hechos son los que detallo a continuación.

    1) Hace ya varios años que la dirección de Campsared está decidida a eliminar por lo civil o por lo criminal el Convenio provincial de Bizkaia.

    2) Hasta no hace mucho tiempo la fuerza sindical mayoritaria en Bizkaia era el sindicato vasco ELA. Hoy día es CCOO.

    ¿Qué ha sucedido para que se produjera esta alternancia? ¿Qué causa ha provocado que los trabajadores de Campsared en Bizkaia den la espalda a ELA a cambio del respaldo a CCOO?

    Bajo mi punto de vista esta situación no obedece a deméritos de ELA sino a un plan preconcebido por la Dirección de Campsared que, como sabemos todos puesto que no lo niegan, estan decididos a eliminar el Convenio de Bizkaia.

    ¿Cómo?. En primer lugar, quitandole fuerza a ELA.
    ¿Cómo?. Fomentando la contratación de trabajadores afiliados a CCOO.
    Cuantos mas trabajadores esten afiliados a CCOO mas votos obtendrán en las elecciones sindicales, de cajón.
    ¿Cómo?. Desde CCOO constantemente se ha calumniado a ELA afirmando que estos no desean el Convenio de Bizkaia y que estan decididos a suprimirlo para que los trabajadores de Bizkaia tengan que asumir el Convenio Nacional.

    Lo repito: desde CCOO han afirmando repetidas veces que ELA va de la mano de la Dirección de Campsared para suprimir el Convenio de Bizkaia.

    Insólito, ¿verdad?. Pues lo más inaudito es la cantidad de trabajadores de Bizkaia que se han creído tal calumnia.

    ResponderEliminar
  25. Sigo.

    El Convenio Provincial no está vigente desde el pasado 1 de enero. Fue denunciado hace ya mas de un año sin que a día de hoy haya constancia de un avance en las negociaciones del mismo que permitan suponer una pronta renovación.

    El tiempo pasa y ese avance solo beneficia a la Dirección de Campsared.

    En medio de este panorama, nos cuenta Amon que la nueva Dirección regional de Campsared aprovecha un día laborable para cuestiones lúdicas con la dirección regional de CCOO.

    No nos consta que sea una forma de acercar pareceres entre el Comité de empresa de Bizkaia con la Dirección Regional de Campsared. Tan solo han sido los dirigentes de CCiertOO sindicato rompiendo el hielo con la nueva Dirección Regional.

    ¿Y el Convenio de Bizkaia?. Ni está ni se le espera.

    Los favores hay que pagarlos. ¿Cuántos goles más va a tener que permitir CCiertOO sindicato contra los trabajadores de Campsared? Los que sean necesarios. El pastel está bien repartido entre los dos comensales.

    ResponderEliminar
  26. Sex shop no estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Que un jefe regional se vaya a jugar un partido con gente de un sindicato da la impresión de poca seriedad, además de poder dar la imagen claramente de la posición que toma la empresa. Parece como lo de las cacerías en que se reúnen diputados y ministros con empresarios, algo no suena bien. Dices que se fomenta contratación de personas afiliadas a un sindicato, si es así es una gran vulneración de derechos, entonces por qué ELA no hace nada.
    Lo que sí parece claro es que la empresa para la que trabajamos es una gran empresa pero mucha gente de la dirección, jefes regionales, delegados, jefes de zona ..., se están aprovechando de ella..., una empresa que no cumple leyes ni convenios es por culpa de sus gestores, y eso suena muy mal. Alguien se cree que muchos accionistas saben estas cosas de la que hablamos.??

    ResponderEliminar
  27. Chiquito de la Calzada24 octubre, 2017 11:46

    Despedida y cierre
    Resulta sorprendente que, este blog tenga tantos “mirones” o, - personas registradas como visitantes- y tan pocos “escribanos” o, -personas que no sepan o quieran hacer un comentario o crítica respecto a las “cosas” que pasan en la empresa.

    La realidad es que, como comentaba en este foro no hace mucho tiempo, Campsared, desde el pasado año, es una caricatura de sí misma por muy diversos motivos que, en mi opinión, podría resumir así:

    Viendo el Personigrama de la empresa de este mes de octubre, podemos comprobar que, da igual que tengamos buenos o malos delegados regionales -de los cuatro que hay ahora- mejor no opinar-, jefes regionales o jefes de zona, porque si en el país hay crisis (2008-2014), vendemos la mitad de carburantes, en las tiendas no entra ni Blas y las máquinas de lavado están más paradas que el “Caballo del malo”.

    Afortunadamente -para el personal de a pie-, es decir, para los que nos ganamos el sueldo que nos pagan, llevamos tres años en los que las ventas han subido y siguen subiendo extraordinariamente, pero que no nos engañen, no es porque seamos mejores o lo hagamos muy bien -mentira-, es porque el país está superando la crisis, porque se ha activado el consumo en todos los sectores y porque en estos tres años las ventas de coches se han disparado -en lo que va de año se han vendido más de un millón de vehículos-, esas son algunas de las razones por las que las gasolineras -todas incluidas las de Campsared- venden más combustible, más artículos de tienda y más lavados.

    Lo realmente preocupante para los que trabajamos en Campsared es que, siempre tenemos “La espada de Damocles” encima, es decir, que a pesar de que las ventas vayan bien y se cumplan con los objetivos y presupuestos, somos una empresa de la petrolera Repsol a la que nos “exigen” siempre unos buenos resultados anuales. No nos olvidamos de que somos unos gestores -muy hipotecados-, la mayoría de las estaciones que explotamos son cedidas o arrendadas, por las que la petrolera nos cobra en concepto de “Cánones” un “ojo de la cara” y salimos lo comido por lo servido, es decir, que, aunque vendamos muchos litros, los beneficios siempre son para Repsol y el propietario/s -que en la mayoría de los casos- no sabemos ni quienes son ¿Por qué será?.

    Con la salida este mes de los últimos jubilados por el ERE, a esta empresa no la conoce ni la madre que la pario. Eso sí, con el personal “joven” de central y las gasolineras han conseguido una paz social que para sí quisieran otras empresas, ¿Por qué será?, mejor no digo lo que pienso para no herir susceptibilidades, o mejor que se lo pregunten al “Ideólogo” de Sevilla.

    Anksunamun: Tu blog fue, en su día, el mejor foro de comentarios, quejas, criticas, incluso de información para los trabajadores de Campsared, hoy eso ha desaparecido, por lo que lo mejor que puedes hacer es la “Despedida y cierre” del chiringuito.

    ResponderEliminar
  28. Poco o nada hay que comentar ,que no se halla dicho en múltiples ocasiones ,no se si sera porque ya vamos quedando pocos de la antigua hornada y de la nueva para que decir nada QUE ENTRANDO MIL EURILLOS PAQUE PAQUE
    Se comentaba arriba que no hay quien conozca CR del año pasado a este ,pues no te quiero ni contar 10 o 12 años antes
    Sobre los gestores del de mas arriba al ultimo eso seria para otro capitulo y a propósito alguien sabría contarnos cuantos jefazos,jefes,jefecillos ,y demás porta-papeles "tables)tenemos los diecitantos expendedores para soportar a las espaldas
    Ala ya hay trabajo para que no se cierre este chiringuito

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe el dinero que ha dado Repsol a los sindicatos con la firma del convenio???? Me imagino que nada como luchan contra ellos por defender nuestro derecho no?????? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Firmado el IX Acuerdo Marco del Grupo REPSOL
    Pedro Hojas pone en valor el IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol, fruto del diálogo y la negociación
    El secretario general de UGT FICA subraya que "con este Acuerdo seguimos avanzando en nuestro objetivo de homologar las condicioneslaborales de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo"
    Gabinete de Comunicación de UGT FICA
    En este enlace también podéis encontrar y descargar el documento
    http://campsared.ugt-fica.org/index.php/2-inicio/761-firma-del-ix-acuerdo-marco-del-grupo-repsol#.Wfh_EVTAPSk.facebook

    ResponderEliminar
  31. Los meses de septiembre y octubre deben de haber sido los que menos actividad y comentarios ha tenido este blog en toda su historia. Debe de ser por la sequía que ha dejado sin ideas a todos los currantes de esta empresa. Como será la cosa que antes al administrador le faltaba tiempo para colgar convenios, acuerdos o pactos de repsol o de Rita la cantadora, ahora ni esta ni se le espera. Desde que los directivos de la petrolera se fotografían con los sindicalistos, firmando el IX Acuerdo marco y lo publican en los medios esto se ha convertido en un 'compadreo'. Algún sindicalisto jubilado, también se apunta a la firma para no perder las mamandurrias y las prebendas. Mañana mas

    ResponderEliminar
  32. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  33. Verídico: Llega un jefe de zona a una gaslolinera y dice que el aseo no está impecable. Voy a poner una limpiadora y os quito el plus de limpieza. Pone limiaadora y trabajadores siguen cobrando el plus. Nomina de septiembre: quitan con caracter retroactivo el plus cobrado los últimos tres meses. Segun actas solo se puede quitar el plus si la totalidad de la plantilla renuncia a ello. La limpiadora no viene domingos ni festivos y la plantilla esos dias hace la primera limpieza y no se cobra por ello ni un centimo. Los sindicatos pasan.
    Mismo jefe de zona hace hace un tiempo. Un empleado le dice que le viene mal un traslado porque tiene un bebe de seis meses.Que en unos meses no hay problema y acepta el traslado. Respuesta: lo primero es la empresa. Al niño lo metes en una guarderia y ya esta.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.