COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2013

AGOSTO 2013, Comentarios

Lo hacían los privados, luego vino Cepsa, y ahora vamos el resto detrás. Todas las estaciones con su carta de recomendación más o menos forzosa, según el E.G. y por supuesto el Técnico de zona. ¿Sacaremos el Wynns, las SP y las loterías a la calle en el futuro?

¿Y las limpiezas? ¿Los pedidos? 
¿Y las mermas de inventario? 
Veremos...

Recordad que JULIO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400›
.

285 comentarios:

  1. ANONYMOUS, cuanto tiempo,ya vemos que el PP esta haciendo una limpieza de vividores profunda.el problema es que cuando acabe con los de su propio partido, llegaran las elecciones y no se si volverán a gobernar para seguir limpiando, sin olvidar que a este paso va a quedar sola la SORAYA, aunque con lo apañadita que es es capaz de hacer ella sola todo lo que hasta ahora hacían RAJOY y compañía. Así se ahorra un montón de sueldos.

    ResponderEliminar
  2. Por último y hablando de encargados, me ha llegado el rumor de que se sanciona con días de empleo y sueldo a los encargados que cometen errores de sobrecarga de tanques. no se si alguien sabe algo.

    ResponderEliminar
  3. Revoltosina dijo:

    Revoltosina 14 agosto, 2013 20:04
    hola.
    4 días sin entrar y casi he de leer por capítulos todos los comentarios; cómo está el panorama.

    Me alegra por una parte ver que no todo es sindicatos y que hay mas temas, por otra me fastidia por el tema de Cantabria.

    ......................

    Y yo le diría, Revoltosina: el tema sindicatos sigue, y mas con este asunto, donde se demuestra la forma de trabajar que tienen, esto es puro funcionamiento sindical de como actuaban hasta hace un par de años. Esta es la forma de trabajar que tenían y aún tienen los sindicatos de la empresa.

    Esperemos que los nuevos y los que vengan cambien estas formas. Esto es lo que normalmente se denuncia de ellos. El servilismo, y que cada uno arrima el ascua a su conveniencia sin importar realmente lo que suceda, lo de menos es saber la verdad de lo sucedido, lo importante es quien gane.

    Publicado por Oyarce para COMPLEMENTOS campsared blog a las 15 de agosto de 2013 16:48

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto criticamos de los sindicatos y con que facilidad!, ¿pero cuántos son los que tienen las agallas suficientes de dar el paso y enfrentarse a la empresa? Es muy fácil criticar la labor de otros pero para mí no la quiero, que sea otro el que ponga la cara y se la partan, que sea otro el que haga y le descuenten las huelgas, que yo me llevo el beneficio si lo hay, qué importa que fusilen al sindicalista de turno cuando termine su excedencia, si nosotros ya conseguimos la subida salarial, esto es lo que pensamos, pero es mas fácil menospreciar la tarea “de los que no trabajan” ¿nadie se para a pensar que seria de nosotros sin sindicatos? yo creo que es la ultima barrera que se interpone ante las pretensiones de convertir Trabajadores con derechos en esclavos al servicio del capital.

    Os dejo un enlace interesante y pido perdón si alguien se da por aludido o se siente molesto por algún comentario. Saludos.

    https://www.facebook.com/notes/ccoo-telecomunicaciones-galicia/muerte-a-los-sindicatos-art%C3%ADculo-del-periodista-i%C3%B1aki-gabilondo-relativo-al-sind/421080387964634

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza, has escrito una frase que posiblemente resume algunos de los males de nuestros sindicatos: "...qué importa que fusilen al sindicalista de turno cuando termine su excedencia, si nosotros ya conseguimos la subida salarial..."


      Esto quiere decir que el sindicalista siempre guarda un temor para el final de su camino, con lo cual, es posible -he dicho "es posible"- que nunca ponga toda la carne en el asador por lo que pueda depararle el futuro. Solamente podrá darlo todo si tiene el puesto asegurado, pero... si tiene el puesto asegurado ¿no corre el peligro de acomodarse?

      Como ha escrito esperanza, pido perdón si alguien se da por aludido o se siente molesto por mi comentario.

      Eliminar
    2. Dicho lo anterior, pues si, la labor del sindicalista es complicada, ¿y necesitamos de ella?, pues si, también.

      Eliminar
  5. Por cierto, eso que nos recomienda Esperanza que visitemos mediante un enlace, en realidad figuraba hace tiempo entre los artículos del Blog, podeis repasarlo pinchando en MUERTE A LOS SINDICATOS de Iñaki Gabilondo.

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-G7160XWsGdw/UViq-wZEKiI/AAAAAAAAFkM/zmdFU_Pwr64/s400/forges_muerte_sindicatos.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos son nuestra armadura contra los atropellos de las empresas.
    Nosotros somos hábiles en nuestro trabajo pero no somos expertos en engaños, presiones, y abusos. Sin embargo, las empresas, tienen gente como EG, TZ, RD, que tiran de lo que sea para imponer su voluntad o para cumplir sus objetivos, sin atender a razones o derechos del prójimo y para cuando a estos "angelitos" se les antoja necesario asestar un golpe de gracia a algún subordinado respondón, recurren al departamento encargado de tales fines (RRLL o RRHH), que nos disparan con apercibimientos, faltas leves/graves, o cartas de despido, según lo gordo que haya sido el resbalón del infeliz al que tenían en el punto de mira.
    Puede que en algunas ocasiones el malo de la película sea el trabajador pero, sinceramente, en la inmensa mayoría de los casos es el eterno cuento de "yo tus derechos me los paso por los..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto quiero decir que, mejores o peores, los sindicatos son imprescindibles para que exista un mínimo equilibrio entre el abuso del poder de la empresa y los derechos fundamentales de los trabajadores.

      Eliminar
  7. OYARCE,igual no me he expresado bien,como de costumbre.

    quiero decir que cuando entre en el blog los principales temas eran referentes al trabajador,expendedor o como quieras llamarlo de campsared.

    hoy en dia la mayor parte de los comentarios son referentes de una u otra forma a los sindicatos.un tema del que desconozco muchas cosas,del que leyendo aqui he aprendido otras y que me imagino que segun el que visites,llamase X,Y,Z...contaran su propia version de un hecho.

    supongo que a ellos tampoco le hara gracia que se hable mal de los sindicatos,mas en estos tiempos en que les salen granos por todas partes en forma de despidos etc etc.y que buscan de cualquier manera hacer algo bien que convenza al trabajador de lo necesarios que son en general.
    es como ver a RAJOY o a COSPEDAL rezando para que salga cualquier tema importante que desvie la atencion sobre los trapos sucios que tienen en el partido.

    aqui he puesto un mensaje que decia si alguien sabia algo sobre las sanciones de empleo y sueldo a encargados por haber sobrellenado el tanque al pedir combustible.

    me consta que:
    1- es un bulo que circula por ahi.
    2- a nadie le interesa el tema.
    3- nadie sabe nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé nada al respecto, pero también te digo que como en todo hay mucho secretismo. Conozco sanciones por que me lo dicen otros compañeros, ya que los afectados, como si fuera una deshonra lo callan, y lo disimulan ¿?

      Dicho lo cual, no me extraña que aperciban por temas como esos, en los últimos tiempos, los apercibimientos se han convertido en una forma de mantener atemorizado al personal.

      Sobre si son de empleo y sueldo, mucho me parece, pero tal vez en caso de reincidencia... hay que aprovechar cualquier motivo para apretar al encargado, no se vaya a soltar y empezar a pensar por su cuenta.

      A los encargad@s el valor se les supone, como a los militares, pero además tienen que estar dispuestos a dar hasta la ultima gota de su sangre (y de su tiempo), si no, no son buenos encargados.

      Y si hay que fusilarlos se les fusila, menos mal que ganan 1000 € más que los expendedores. Ah, no. Pues tienen que estar contentos entonces.

      Eliminar
    2. Yo le digo en broma a mi encargada que no me ayude, si no al final, acabará siendo encargada-expendedora y me quedaré sin trabajo. La empresa hará otro estudio y dirá que los encargados aún tienen tiempo de reponer, limpiar y colocar los pedidos; para que leches quieren un expendedor.

      Eliminar
  8. pues segun fuentes por sobrecarga de tanques,unos dias de empleo y sueldo.
    resumiendo debes calcular cuanto carburante va a entrar en el tanque
    cuando hagas el pedido hazlo con idea de hacer un pedido completo de cuba,para que asi ahorre la empresa.
    acertar a que hora va a llegar la cuba,ya que si se adelanta y no hay sitio en el tanque,le sobrellenas.
    vamos es mas complicado que acertar un resultado de la quiniela.

    ResponderEliminar
  9. Si es cierto, ultimamente el tema de sobrecargas es la bestia negra de los encargados.
    Bueno no sólo la sobrecarga, una simple alarma de "producto alto" ya queda reflejado en la sonda y salta en las auditorias con la consiguiente reprimenda pero, si es sobrecarga, la pena es de empleo y sueldo yo no sé de nadie al que le hayan sancionado pero el aviso es ese desde luego.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien nos va a venir el dinero de los atrasos en noviembre, de otro modo en verano nos hubiésemos pulido la mitad. Ahora, en plenas rebajas de diciembre vamos a tener el doble de dinero. Felices navidades.

    ¡Menudos juguetes van a tener los niños este año!

    ResponderEliminar
  11. Otro problema de los encargados es disfrutar de todos sus días libres, algo que les cuesta dios y ayuda, por que los JZ les permiten librar con cuentagotas.

    A final de año, -a diferencia de los expendedores- pocos encargados han disfrutado todos los días que les corresponden.

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta es obligatorio el reconocimiento médico de la empresa gracias

    ResponderEliminar
  13. Portuario, no es obligatorio realizar ningún reconocimiento médico en la empresa. Lo único es que la empresa te dará a firmar un escrito tipo para que conste que ellos te lo han ofrecido y tu lo has rechazado ya que si es un derecho tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir a la perfecta explicación de Tierra de lobos.

      Eliminar
  14. ANKSUNAMUN, los STR han publicado un escrito en su facebook sobre los despidos de los 3 encargados de Cantabria, podrías traerlo aquí para que lo veamos todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por advertirme SAM, todavía no he recibido el documento; estará de vacaciones la persona que me los envía. De momento he colgado una imagen del documento entre los archivos de STR (Documentos del Blog), para, con un poco de buena vista, conocer ese texto.

      En cuanto tenga el original, le pegaré el cambiazo.

      Eliminar
  15. hola a todos.me gustaria que los que hablen sobre el despido de los tres encargados de cantabria sean respetuosos con los compañeros....que no es necesario acordarse de la familia de nadie y si puede ser que se hable con conocimiento de los echos.

    ResponderEliminar
  16. Cómo detectar al parásito de la oficina
    El agobiado es uno de los personajes más tóxicos del entorno laboral porque puede contagiar su estado de ánimo al resto de la plantilla. Convive con otros profesionales como el trepa, el mandón, el medallista o el seductor que, si no son detectados a tiempo, pueden arruinar las bondades del trabajo en equipo.
    Parásito: “Dicho de un organismo, animal o vegetal, que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo”. De esta manera describe la Real Academia de la Lengua una palabra con la que, lamentablemente, muchos profesionales están familiarizados porque en la fauna de la oficina hay especies de todo tipo y estos aprovechados no faltan. Lo difícil es descubrirlos a tiempo. Si miras a tu alrededor observarás que estás rodeado de diferentes especímenes como el listillo, el pelota, el trepa, el mandón o el gruñón. Todos son tóxicos y pueden obstaculizar, de alguna manera, tu trabajo. Pero no todos sacan provecho de tu talento para colgarse medallas.
    Estos son los parásitos:
    El trepa. Tiene poca empatía con sus compañeros, lo que le permite seguir con su actividad sin establecer vínculos. Sin embargo, no dudará en engatusar a algún colaborador para llegar a lo más alto, su única meta.
    El mandón. Arquetipo egocéntrico que opina que su forma de hacer las cosas es la adecuada y no tiene en cuenta las de los demás. Si es un empleado piensa que si todo el mundo hace lo que él dice las cosas irán mucho mejor; si es un jefe, su incapacidad para escuchar a los demás le hará parecer despótico con sus subordinados.
    El medallista. Es el parásito por excelencia. Intentará apropiarse para sí mismo todos los triunfos colectivos y todavía creerá que esos méritos que se adjudica son suyos. El que nunca tiene la culpa. Se escuda en los demás y no duda en echar la culpa a sus compañeros. Es incapaz de asumir sus propios errores y teme el fracaso.
    El agobiado. Éste es un parásito por accidente porque, aunque intenta ser eficaz y tener listo su trabajo, no maneja bien el tiempo ni el estrés y en muchas ocasiones sus compañeros tienen que asumir sus tareas. Además, puede contagiar su pésimo estado de ánimo al resto de la plantilla.
    El despreocupado. Es aquel que relativiza las cosas. Algo que no suele llamar la atención en épocas de bonanza, pero que en momentos de crisis demuestra que no está a la altura de las circunstancias. Al final, su incapacidad obliga al resto de compañeros a cargarse con más trabajo.
    El seductor. Sabe cómo utilizar a los demás para ahorrarse las tareas más incómodas. Este personaje lo hace de una manera tan sutil que son pocas las veces que no consigue lo que se propone.
    El depredador. Este individuo no duda en utilizar mecanismos de dudosa ética para salvaguardar su puesto en detrimento del trabajo del resto. Es alguien poco comunicativo, individualista, reacio a la colaboración, políticamente correcto y gran escaqueador.

    http://www.expansion.com/2013/08/19/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1376927099.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tenemos detectados a la mayoria de estos en nuestro trabajo.

      Eliminar
    2. La pregunta también podría ser: ¿Cuál de estos somos nosotros?

      Eliminar
  17. A propósito de parásitos en la oficina, sin exagerar debo afirmar que, todos los tipos de parásitos que enumera Adicto, es decir, de trepas, mandones, medallistas, agobiados, despreocupados e h.p. etc." los tenemos en la oficina central de Campsared "CAMPUS REPSOL" -creo que no falta ninguno-.
    En la Central entre la "raza protegida" tenemos a los jefecillos de medio pelo, los excluidos de convenio, los privilegiados por no se sabe quien, los familiares y amigos de los que mandan, los sindicalistas y los cedidos de Repsol, osea que sólo debemos de quedar "cuatro parias" sin catalogar y en vías de extinción.
    Aunque parezca una broma este comentario, no lo es, porque estas diferencias se ponen de manifiesto en la retribución mensual o anual que recibe cada uno. Las diferencias salariales entre el personal de la oficina central son abismales, existe una desproporción absurda entre los que cobran un dineral -por no se sabe que-, y los que cobramos una "mierda" por currar como enanos.
    En Campsared no se cumple en absoluto ese axioma que dice "Igual categoría, igual trabajo, igual horario, igual salario".
    Mañana seguiré denunciando las "malas practicas" que existen en Campsared.

    ResponderEliminar
  18. 1ª PARTE
    ¿Por qué no dejas de ser un idiota?
    Es mucho más sencillo, sin duda, sentarse a criticar: Eso sí que se nos suele dar bien, pase lo que pase y caiga quien caiga
    ANÁLISIS DE BEATRIZ TALEGÓN | 19/08/2013
    Siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando, que solamente si se intenta se consigue y que lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Todas ellas frases que en definitiva vienen a decir que siempre será mejor una pequeña acción que una gran intención.
    En el mundo en que vivimos –en cualquier época en la que hubiéramos nacido podríamos decir lo mismo- nos sobran los motivos para movilizarnos, comprometernos y dejar de meternos con el vecino sin mirar lo que hacemos nosotros primero.
    Si pensamos por un momento qué hacemos cada uno de nosotros por los demás –sin esperar recibir más que la satisfacción de echar una mano- más de alguno se sorprenderá buscando cualquier excusa, pero en definitiva, no encontrando ejemplo. Eso sí, es mucho más fácil criticar a cualquiera que no se ciña a los criterios de lo que cada uno considere “correcto”.
    Los eurobarómetros suelen colocarnos –junto a los portugueses y a los griegos- por debajo de la media en lo que a participación en asociaciones y colectivos se refiere. Dicho de otra manera, nuestros vecinos del norte de Europa suelen participar de manera mucho más generalizada en asociaciones, organizaciones o colectivos. Además de contribuir a la felicidad individual –distintos estudios en indicadores que estudian lo que podría determinar el bienestar de los ciudadanos- esta participación fomenta la democracia planteada como una manera de vivir en el día a día.
    Quien participa en una asociación, organización, partido político sabe de lo complicado que es llegar a un acuerdo y ponerlo en marcha. Pero sobre todo sabe que hay muchos puntos de vista y que resulta muy enriquecedor –a veces también frustrante- el tratar de converger y sumar esfuerzos para un objetivo común. Prácticamente nadie que haya participado en un proyecto de este tipo podrá decir que no ha encontrado nada positivo.
    Y descubrir las maneras de llegar a tomar decisiones, formar estructuras, plantear dinámicas que sirvan para la obtención de los objetivos marcados supone un esfuerzo muchas veces agotador. Sobre todo si se hace “por amor al arte”, sin más intención que alcanzar un objetivo que no revierte de manera directa ni personal en uno mismo.

    ResponderEliminar
  19. 2ª PARTE
    ¿Cuántas asociaciones, organizaciones o grupos se diluyen por no encontrar el compromiso suficiente de sus miembros o no hallar la manera de llegar a un acuerdo que satisfaga a la mayoría? Hagan el ejemplo: intenten organizar una excursión con un grupo de amigos por primera vez y verán la cantidad de opiniones contrarias y la dificultad en llegar a un acuerdo que contente a todos.
    En España nos falta agilidad democrática, esto es, sentirnos cómodos escuchando con atención las propuestas de los demás, y sobre todo, ser capaces de hacer propuestas de manera constructiva sin más intención que mejorar el objetivo a alcanzar y no la mera descalificación de quien decidió dar un paso. Tenemos serias dificultades para no arrastrar al ámbito personal los planteamientos que no coincidan con los propios; del mismo modo que a muchos les resulta imposible debatir con argumentos que no entren en la descalificación personal.
    Y por supuesto, por si esto fuera poco, parece casi imposible que una vez asumida la decisión, arrimemos el hombro y pasemos a la acción.
    Es mucho más sencillo, sin duda, sentarse a criticar. Eso sí que se nos suele dar bien. Pase lo que pase y caiga quien caiga. Y desgraciadamente no nos damos cuenta de que así lo único que generamos es un desgaste generalizado: porque criticando (sin un afán constructivo) no se consigue nada positivo y en muchos casos, incluso, se ha llegado a desanimar a más de uno que bien habría merecido la pena. Se trata de dar martillazos al clavo que pueda sobresalir, de hacer astillas hasta quedarnos sin tronco. ¿Y cuál es la finalidad? Ninguna, simplemente pasar el rato (en algunos casos, cubrir la mediocridad propia tratando de embarrar lo de los demás). Y mientras tanto, la casa, nuestra casa, sin barrer.
    En la antigua Grecia se llamaba “idiota” al que no se preocupaba en absoluto por los asuntos públicos. Y estaban muy mal vistos los idiotas, puesto que preocuparse y ocuparse era algo necesario para el desarrollo de la “polis”. De hecho, al que se pasara de idiota la podían mandar muy lejos, lo que venía siendo condenarle al ostracismo. Y eso era lo peor que te podía pasar. En nuestros días parece que lo peor que puedes hacer es todo lo contrario, esto es: participar, comprometerte y querer arrimar el hombro para mejorar lo que es y ha de ser de todos. Ser un idiota parece ser algo muy plausible por algunos que hinchan pecho diciendo que “son apolíticos, que eso les da lo mismo” (como si por ello hubiera que darles un premio).
    Dependerá de nosotros, en cualquier caso, implicarnos, participar y dejar de ser idiotas.
    Si no lo intentas, nunca lo conseguirás y dejar de ser idiota se consigue participando, no criticando al que ha dado ya el paso.

    http://www.elplural.com/2013/08/19/por-que-no-dejas-de-ser-un-idiota/

    ResponderEliminar
  20. STR información20 agosto, 2013 15:58

    STR
    Nota informativa 19/08/2013
    EXPEDIENTES EN EE.SS. DE CANTABRIA

    Hace unos días, en el STR hemos tenido conocimiento, de forma extraoficial, del despido de tres encargados generales en la provincia de Cantabria (ni la empresa ni el resto de sindicatos nos han informado de la apertura de estos expedientes ni sus consecuencias).

    Según nuestras noticias, hace unos meses varios expendedores se quejaron a La empresa de practicas abusivas por la presión de ventas de algunos encargados. Los encargados alegaron en su defensa que aplicaban instrucciones recibidas de su Jefe de Zona. La empresa, tras comprobar que en el TPV de caja se hacían modificaciones y operaciones utilizando las diferencias en promociones, ofertas, etc., Y que con ellas se vendían otros articules de SP o artículos del 5K's, abrió expediente disciplinario a los encargados.

    Los encargados, al parecer asesorados por CCOO bajo la promesa incumplida de negociarles la menor sanción posible, tanto para ellos como para su superior, reconocieron por escrito la realización de dichas practicas. Esto, junto con la acusación de la UGT para que recayese sobre ellos toda la responsabilidad, supuso el despido de los encargados por entender la empresa que estas practicas no se hacían con el propósito de mejorar el resultado operativo, sino con el fin de cobrar más incentivos.

    Ahora, mientras los compañeros despedidos intentan desesperadamente recuperar su puesto de trabajo, nadie parece reparar en el verdadero causante de la Situación que ha dado lugar a estos despidos y que, si no se remedia puede que no sean los últimos. Este tipo de comportamientos, o parecidos, a los que se ven abocados muchos trabajadores en muchas EE.SS., son consecuencia de la gestión de los puntos de venta que durante los últimos año está realizando la empresa, que este utilizando grandes dosis de presión y acoso sobre clientes y trabajadores, justificada a través de la venta activa y la consecución de los objetivos, para sacar adelante sus políticas de ventas.

    Corno consecuencia de ello se ha deteriorado el clima laboral y se ha llevado a la plantilla a Una situación de indefensión que hace el trabajo desagradable y poco motivante. Además, el estrés y el agobio por alcanzar unos objetivos imposibles estar poniendo en riesgo la salud y provocando la realización de prácticas irregulares en ese afán de vender más "como sea" y evitar "mermas" para salvar mes a mes el resultado de la Estación y no "ser los unimos en las listas".

    Insistimos en que esta situación no puede ni debe solucionarse por la vía individual recurriendo a "prácticas irregulares o chapuzas" en la gestión de la tienda, ya sean propias o "recomendadas" que solo traen consigo poner en peligro el puesto de trabajo, sino a través dela intervención de los sindicatos. Estos deben defender a los trabajadores al margen de intereses partidistas, y proponer alternativas y soluciones colectivas -algo que no esta sucediendo, mas bien lo contrario-, así con perseguir el acoso y los abusos de autoridad de la jefatura hacia sus subordinados y la posible falta de ética en el desempeño de sus funciones.

    Desde el STR, os recomendamos a todos. expendedores y encargados que cumplíais los Reglamentos y las Normativas establecidas, y que contacteis con nuestros delegados si teneis alguna duda sobre la idoneidad de las ordenes de vuestro superior. Solo así evitaremos más expedientes y más despidos, y conseguiremos la depuración de responsabilidades.

    Ladislao Cañamero 629877160
    wWW.Str.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la presión desmedida que se sufre en las estaciones por conseguir unos objetivos, casi siempre, desmesurados, hace que afloren acciones muy lamentables, como la de que expendedores con sueldos muy escasos, adquieran artículos SP carísimos sólo para no soportar broncas, acosar a los clientes hasta resultar desagradables a éstos para que tus jefes no te amenacen con despidos o traslados, insistir a clientes que te dicen que no son jugadores (incluso a gente muy muy joven), para que compren loterías y absurdas apuestas, etc.
      Todo esto no es censurable por la empresa, pero da mucho más asco, incluso, que lo que esos encargados hacían para quitarse un poco de presión de sus JZ

      Eliminar
  21. Adicto me parece que has resumido acertadamente los males de la empresa y del país ole por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escrito no es mio, es de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas

      Eliminar
  22. PARASITOS-IDIOTAS20 agosto, 2013 19:40

    Creo que es mucho mas importante que todos los trabajadores de Campsared se preocupen, comenten, opinen o critiquen en este blog lo ocurrido en el conflicto laboral de Cantabria que figura en la nota informativa de STR, y dejen para otro día el articulo de los idiotas publicado por la Sra. Talegon "ultima estrella de la TV" y tertuliana política del PSOE en su articulo del Plural

    ResponderEliminar
  23. Y yo digo ,respecto a la nota de STR Que si verdaderamente fuesemos conscientes de lo que nos "obligan "ha hacer y nos mobieramos en pos de nuestros intereses y derechos,esos compañeros no estarian en la calle Pues entre todos se iria directamente a la cabeza ,no como siempre a por el que barre

    ResponderEliminar
  24. Y lo que me extraña , es que no se fuese directamente a por los expendedores " total que mas da " si son los que menos hacemos ganar a la empresa ,lo nuestro es un gasto inutil

    ResponderEliminar
  25. Quiero decir con esto ( y no es que me alegre) que a ver si toman nota los demas y no defiendan lo indefendible ,que estan en el mismo carro e iran a deguello de ahi para abajo

    ResponderEliminar
  26. Me sumo a todo lo expuesto por adicto

    ResponderEliminar
  27. Sea como sea dentro de poco en los cursos de Madrid elegiran a alguien y el resto de los compañeros callaran

    ResponderEliminar
  28. UN SUBDITO DE LA REINA20 agosto, 2013 22:38

    Erase una vez una reina que a tres pobres campesinos caballeros nombro, otorgandoles una villa.
    Ellos juraron lealtad eterna a la reina, disfrutaron de favores y prevendas, incluso del honor de que la reina acudiese a las nupcias de uno de ellos.
    Gobernaban sus villas con mano de hierro, quien pasaba por ellas debia de pagar un impuesto.
    En una de las villas el caballero a sus campesinos maltrataba, incluso parte de sus cosechas arrebataba. Hartos de tantas injusticias los caballeros contra el caballero se alzaron.
    Este, seguro de tener el favor de la reina y de los otros caballeros, con mano firme intento aplacar la revuelta. La reina consciente de la realidad de la revuelta y curtida en mil batallas convoca a los caballeros y les recuerda su juramento de lealtad hacia ella.
    Les manda a la batalla, sabiendo que para mantener la corona debe sacrificar a los caballeros.
    El consejero real habido en los menesteres de palacio les dice a los caballeros: "NO OS PREOCUPEIS, YO OS GARANTIZO QUE GANAREMOS LA BATALLA". Total son un grupo de campesinos sin fuerza y con pocas armas.
    Ignoran que los campesinos a pesar de ser pocos y con pocas armas estan dispuestos a llegar al final, pues luchan por sus cosechas y las de sus familias.
    Salen victoriosos de la dura batalla contra los caballeros, el consejero real y la reina.
    Los caballeros son expulsados de las villas.
    La reina mantiene su corona.
    El consejero real para tapar el engaño a los caballeros se dedica a vociferar por el reino q los campesinos estaban embrujados y que venga la inquisicion para acabar con ellos.

    COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO

    P.D: Nadie se acuerda ya que con estos encargados abrieron expediente a 10 expendedores.
    A los encargados por no vigilar a los expendedores (castigo=amonestacion)
    A los expendedores por haber robado a los clientes y no cuadrar los turnos (castigo=despido)
    No os distraigais que esta es la realidad, por culpa de 3 se podian haber ido a la calle 10.

    ResponderEliminar
  29. A la reina del cuento hay que "fumigarla" por ser la máxima responsable de todas las malas prácticas ocurridas en su villa y corte.
    Traducción: A la Jefa de Zona de Cantabria hay que mandarla "a la vendimia a Francia o a San Petesburgo", por ser inductora de todo lo ocurrido en las estaciones de su cartera.
    Moraleja: La crisis está poniendo en evidencia la incompetencia de algunos/as técnicos de zona de la empresa.
    Por cierto, ¿donde está el Sr. Calzada, "salvador de la patria y de Campsared" que no se le ve el pelo? ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Quisiera hacer una pregunta sobre los atrasos y la denuncia del sindicato STR para cobrarlos.

    ¿En que estado se encuentra esa denuncia?

    ¿Sera posible que den una sentencia en septiembre y asi cobrariamos los atrasos antes?

    Otra cosa no he encontrado en ningún sitio del blog, ni en facebook, la denuncia del STR, ni la sentencia del SIMA sobre este asunto.

    Solo he encontrado documentos sobre el asunto de las fugas, pero sobre los atrasos no.

    ¿Es que aun no ha salido?

    ¿Porque ese retraso?.

    Es un poco extraño, porque si la denuncia de fugas y la de los atrasos se pusieron a la vez, y la de las fugas salio en marzo, no entiendo este retraso y que no sepamos los motivos.

    O al menos no los conozco y no lo he encontrado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demanda sobre los atrasos está metida en la Audiencia Nacional y la Sala aún no ha fijado fecha de juicio, por desgracia, la justicia en nuestro país es muy lenta.

      En la demanda de las fugas no ha habido sentencia de la Audiencia Nacional, si hubo un acuerdo en el Sima que posteriormente rompieron los integrantes del C.N.S.S.

      En nuestra página web tienes toda la información.

      Eliminar
  31. La desmesurada presión que reciben los trabajadores de CRED para cumplir objetivos desmedidos en ventas está provocando todo tipo de situaciones lamentables,
    Expendedores comprando artículos carísimos SP par evitar broncas o estar en lista negra.
    Instigar a clientes que se declaran no jugadores (incluso a gente muy joven) para que compren loterías y ridículos juegos de apuestas.
    Agobiar hasta la saciedad a los clientes para que se lleven lo que no vienen a buscar ni les interesa.
    Y si no quieres entrar a esta locura, prepárate a recibir todo tipo de presiones, broncas, amenazas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien resaltan desde STR, la enorme presión por alcanzar objetivos está provocando situaciones lametables, puede que éstas no sean motivo de despidos pero todas ellas son igualmente lamentables.

      Eliminar
  32. Alguien sabe en que mes se cobraran los atrasos??y cuanto se nos debe de atrasos? Ya que de momento por lo que veo no hay una cifra de los attasos q nos deben desde el año 2010

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta, es cierto que a los empleados de Campsared que llevan mucho en la empresa nunca se nos hizo el adelanto que viene en la nómina? si esto es cierto me gustaría que los sindicatos UGT, CCOO, STR y el resto que dicen que hay en la empresa pero que nunca nadie sabe nada de ellos, que es lo que han hecho por solucionar este tema.
    Creo que es un tema, que de ser cierto, puede ser la bomba pues estamos hablando de muchos miles de euros que por ignorancia o dejadez, los compañeros que se jubilan o se van de la empresa no reclaman y la empresa o alguien se lo está quedando. La verdad que hay muchas cosas que huelen muy mal en esta empresa.

    ResponderEliminar
  34. Pues como cuando te obligan a adelantar los gastos de viaje saltándose el pacto sindical o no tienes plan de pensiones o ayudas para los libros de tus hijos...mejor no sigo

    ResponderEliminar
  35. campsaredhueleamuerto23 agosto, 2013 12:28

    Que empiecen en investigar a doña Violeta Fernandez...menuda prepotente...
    Lo de Cantabria es de juzgado de guardia...hace un año murio por toda la mierda que le metieron un encargado con 36 años...hoy tres encargados a la calle,mañana por que un señor no le guste tu forma de poner la manguera ,te pone una reclamacion y vas a la calle...esto no lo aguanta ni Dios...
    A los compañeros expedientados y en la calle animo,y que se demuestre quien ha tenido la culpa de todo,porque yo no me creo que unos encargados pueden hacer lo que han hecho de su mano mayor....
    Ahí hay trigo limpio...y no precisamente limpio....

    ResponderEliminar
  36. ENTREGA A CUENTA
    En relación al comentario que hizo ayer el compañero Anónimo respecto al concepto de ENTREGA A CUENTA que figura en la nómina de cada mes, efectivamente, es un problema mas de índole laboral que al parecer no le interesa a ningún sindicato. Son ya bastantes los compañeros que al causar baja en la empresa por cualquier motivo, se encuentran con la sorpresa de que en la última nómina le descuentan una cantidad por el concepto de: DEVOLUCION ENTREGA A CUENTA.
    Si vas a reclamar o preguntar porque te han descontado esa cantidad a S.M. La responsable de la nomina en Campsared: Su respuesta es, que te hicieron una entrega a cuenta hace no sé cuentos años y que ahora como causas baja en la empresa te la tienen que descontar.
    Si eso es verdad, la responsable de nominas tiene que justificar mediante la documentación correspondiente, en que fecha hicieron la entrega y el recibo de ingreso en la cuenta bancaria de la persona que haga la reclamacion.
    Si no estás de acuerdo o no te lo justifican la entrega a cuenta, hay que reclamarlo vía judicial, previamente hay que presentar una papeleta de conciliación en el SMAC.

    ResponderEliminar
  37. Me comentan que hay sentencias de compañeros que han denunciado a la empresa y han ganado, ¿que hacen los sindicatos? porque no reclaman colectivamente. CCOO, UGT, STR... Mucho hacen hacen pero a la hora de la verdad solo saben pelearse entre ellos.

    ResponderEliminar
  38. Lo cierto es que nos quejamos mucho de todo y por todo, hay que hacer lo que nos manden porque a ninguno nos gustaría estar en el puesto de estas personas que están ahora en la calle, y desconectar una vez fuera del horario laboral

    ResponderEliminar
  39. Os pediría Anónimos que sigais las instrucciones del final de la pågina y que os pusierais un nombre. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Aparte de pelearse también luchan por nuestros derechos, pero siendo realistas es mås dificil de lo que creemos.

    Por otro lado quejarse, osea pretender mejorar nuestra situación laboral es comprensible. Hay que hacer todo lo razonable para ser productivos dentro de nuestras posibilidades.

    Tienes razón, hay que desconectar, pero el ambiente de presión a veces lo impide, tanto en encargados como expendedores.

    ResponderEliminar
  41. A los que llevamos mucho tiempo, todavía era en pesetas, nos pagaron dos nóminas un mismo mes y ese pago quedó como el "adelanto en cuenta", os hablo del año noventa y muchos, exactamente no se ahora mismo cuando.

    Así que si ahora te lo descuentan no te puedes quejar porque ya lo cobramos.


    Y respecto a lo de Cantabria, tiene razón los STR, estamos echando la culpa a los expendedores o a los encargados y realmente la culpa la tiene la empresa con su presión y la pasividad de los sindicatos que tienen de momento potestad para firmar por su pasividad en paliar esta presión. Se permite de todo por parte de la empresa en presionar, me creo que la jefa de zona de manera no oficial presionara a los encargados para que estos hiciesen lo que haga falta para conseguir resultados y a la vez estos a los expendedores.

    La cosa se tendría que para antes, desde la empresa.


    Publicado por A ver, Sarda para COMPLEMENTOS campsared blog a las 24 de agosto de 2013 18:06

    ResponderEliminar
  42. Sarda creo que no dices la verdad, revisa tus nominas y verás que te adelantan una extra, no un mes. Es decir la nómina de Dicembre te la pagan en Noviembre y ese es el adelanto. Habla con los sindicatos ellos lo reconoces que es asi, que no hay adelando simplemente te adelantan la extra, de ser adelanto en Noviembre cobrarías la nómina y el adelanto y en Diciembre la nómina y la extra.
    Si la persona que lleva las nóminas en esta empresa eso lo denomina adelanto... En que manos estamos QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

    ResponderEliminar
  43. aqui teneis algunos enlaces de artículos de prensa sobre

    EL ESCANDALO DE FACTURAS FALSAS EN UGT

    DESVIO DE FONDOS EN UGT

    Y CONTRATACIONES FRUDULENTAS Y ESCLAVIZANTES EN UGT

    Estos artículos no los colgará Angel Rovira Busquet en yuppilandia, perdon he querido decir facebook.

    Ni nadie pedira de UGT en Campsared pedira explicaciones y dimisiones públicas.

    A vivir del cuento CAMARADAS.

    UGT cargó a la Junta su cena anual en su caseta de la Feria

    • Atribuyó a 'reuniones sobre la negociación colectiva' los 12.716 de un catering


    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/24/andalucia/1377376754.html


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------


    UGT pagó pancartas de la huelga general con dinero para formación de parados

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/andalucia/1375691540.html


    Uso indebido de los fondos de los cursos para parados

    Manos Limpias amplía la denuncia contra UGT por delitos contra la Seguridad Social

    • Pide que se investigue la contratación de menores sin darles de alta

    • Los adolescentes se encargaban de 'ensobrar' las cuotas de afiliados

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/andalucia/1376999019.html


    PAGÁNDOLES OCHO EUROS LA HORA

    UGT-A empleó a adolescentes sin darlos de alta en la Seguridad Social

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-13/ugt-a-empleo-a-adolescentes-sin-darlos-de-alta-en-la-seguridad-social-1276497188/




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT tiene mucho que explicar para que durante los próximos meses no sea puesta en el candelero acompañando a otros populares chorizos.

      Eliminar
  44. 19/08/2013
    Aclaraciones ante la campaña de descrédito emprendida por El Mundo

    http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/Vd0y/content/aclaraciones-ante-la-campana-de-descredito-emprendida-por-el-mundo

    Dada la atención mediática desatada tras unas informaciones claramente manipuladas queremos puntualizar, una vez más, que nuestras cuentas están debidamente justificadas y auditadas. Si realmente El Mundo, el PP o Manos Limpias tienen pruebas de malas prácticas, que nos denuncien.

    1.No vamos a entrar al trapo en una campaña de descrédito y manipulación informativa. Nos negamos a tener que dar explicaciones a golpe de titular "desinformativo"

    2.Nuestras cuentas están debidamente justificadas y auditadas

    3.UGT Andalucía dará las explicaciones pertinentes cuando lo crea oportuno pero no cuando lo marque el diario El Mundo. Somos conscientes de que nuestros afiliados quieren saber y por eso estamos recabando toda la información para desmontar una campaña de acoso y derribo que solo pretende convertir el trabajo sindical en una cuestión política, que pretende acabar con el único muro de defensa que nos queda a los trabajadores.

    4.Seguimos esperando que El Mundo, el PP o Manos Limpias ejerzan las acciones legales que anuncian. Hasta el momento lo único que han hecho es utilizar toda su artillería verbal y mediática pero atacarnos. Si realmente tienen pruebas de malas prácticas, que nos denuncien.

    5.Lamentamos que, después de pelear durante décadas por la libertad de prensa, un medio de comunicación como El Mundo la utilice para servir de correa de transmisión de quien, movido por el rencor, está filtrando y manipulando conscientemente unas facturas para manchar el buen nombre de un sindicato con más de 125 años de historia.

    ResponderEliminar
  45. 14/08/2013
    Comunicado en respuesta a la denuncia anunciada por Manos Limpias contra UGT Andalucía

    http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/Vd0y/content/comunicado-en-respuesta-a-la-denuncia-anunciada-por-manos-limpias-contra-ugt-andalucia

    Ante la denuncia del "sindicato" Manos Limpias a Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT Andalucía y Manuel Pastrana, su antecesor en el cargo, por desvío de los fondos de formación, desde UGT-A manifestamos nuestra tranquilidad absoluta ante cualquier investigación que pueda abrirse. Nuestras cuentas están claras y suficientemente fiscalizadas para resistir el nuevo ataque de la caverna derechista, que pretende distraer la atención del juicio en el que se encuentra sumido el Partido Popular.

    Los fondos de formación están auditados, como aclaramos en el anterior comunicado, por una triple vía. A través de una asesoría externa, contratada por UGT Andalucía, por la propia administración y por los verificadores del Fondo Social Europeo. Todas y cada una de las partidas de formación que ejecutamos están justificadas, nuestras cuentas están limpias, algo que no todas las instituciones de este país pueden afirmar.

    Asumimos que el “sindicato” derechista Manos Limpias busca con esta denuncia obtener reconocimiento público, ya que se amparan en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite a cualquier persona poner en conocimiento del Ministerio Público o Juzgado de Instrucción que corresponda la perpetración de un delito. Desde el sindicato entendemos, y así lo hemos ejecutado nosotros mismos muchas veces, que si alguien tiene conocimiento de que se está cometiendo un crimen lo ponga en conocimiento del fiscal, y que sea él quien decida si corresponde o no abrir una investigación.

    No obstante, el “sindicato” Manos Limpias opta por denunciar en los juzgados de Sevilla, acto mucho más simbólico y mediático, basándose únicamente en las informaciones publicadas durante las últimas semanas por el diario El Mundo. ¿Acaso piensa Manos Limpias que nuestros fiscales y jueces no leen la prensa diaria? Todo aquel que presenta una querella ante un juzgado tiene que ser consciente además de que si la acusación resulta falsa te

    ResponderEliminar
  46. http://www.ugt.es/lascosascomoson/

    Contar las cosas como son, al
    menos en lo que a UGT se
    refiere es el objetivo de esta sección.

    Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los
    que nos afectan a nosotros
    y a otros.

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo, JUEZ y PARTE, ¿Qué sacas tú desacreditando a sindicatos u otros akelarres? ¿No te va el rollo progre-laboralista? No te apuntes y punto. ¿Crées que existe alguna organización sin ovejas negras? Nada me sorprende ya en un pais donde nos jugamos el honor y la vergüenza por 4 céntimos y además nos jactamos de engañar al prójimo. ¿solución? Ni voto a sinvergüenzas ni me uno a rebaños sean de ovejas churras o merinas. Pero jamás obligaré ni emprenderé campañas de desprestigio en redes sociales para influir en actos y decisiones de índole política. Me recuerdas al pérfido ANONYMOUS. No creo que ganes nada con ello. Se puede colaborar con los sindicatos pese a algunos sindicalistas.

    Por cierto, ANONYMOUSITO....Asoma tu lírica pseudo-derechista por aki una vez más, que te veo con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto solo El Mundo se hace eco de esa noticia (aparte de TVs que beben de la prensa) El tema es serio, y seguro que al final se aclara. No obstante ya resulta sospechosa la insistencia de un solo medio de comunicación.

      Esperemos un tiempo, al final exijamos responsabilidades, a los que acusan o a los acusados según quien lleve la razón.

      Eliminar
  48. Yo también quiero que aparezcas anonymous, nos das vidilla.

    ResponderEliminar
  49. Alguien llamado kerpico pregunta ¿Cómo se puede pedir el traslado a Sudamérica y cuales serían los derechos que tendría?

    Me temo que es un tema imposible, por que realmente, nosotros somos trabajadores de Campsared, no de Repsol, y las estaciones en Sudamérica tendrán su propia compañía gestora, por lo tanto son empresas distintas sin ninguna vinculación.

    Lo único que podrías llevar es una carta o incluso certificado de haber trabajado en una estación de servicio de la Red en España, para que viesen que tienes experiencia.

    La antigüedad y todo lo demás, nada, por que son empresas distintas, solo comparten imagen.

    Publicado por kerpico para EL VADEMÉCUM LABORAL DE CAMPSARED a las 23 de agosto de 2013 14:32

    ResponderEliminar
  50. ¿Conseguirá la derecha acabar con los sindicatos?
    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2013/08/26/conseguira-la-derecha-acabar-con-los-sindicatos/

    Yo quiero tener quien me defienda. Tengo claro que solo, frente a la vocación depredadora del patrón, no soy nada. Por eso quiero que existan los sindicatos. Por eso me parece básico que su existencia sea, como lo es, un derecho constitucional.

    Ahora que atraviesan horas bajas creo que es el momento de gritar a los cuatro vientos que los sindicatos son imprescindibles y que no podemos dejar que nos los quiten por mucho corrupto que se demuestre que hay o ha habido en sus filas. La campaña que desde hace ya varios años llevan a cabo buena parte de los medios de derechas contra los sindicatos no tiene por objeto, contra lo que parece, denunciar corruptelas puntuales ni personas concretas sino poner en cuestión la esencia misma de la organización a la que pertenecen los denunciados.

    Como en tantas otras instituciones, en las filas sindicales también hay corruptos a los que la justicia, previa denuncia y presentación de pruebas, acabará poniendo en su sitio. Con absoluciones o condenas a personas que forman parte de una organización, pero no a la organización misma. Sin embargo, la machacona propaganda de la derecha más rancia ha conseguido que cale en la sociedad una propensión hacia el desprestigio no de unas personas, sino de unas instituciones imprescindibles para impedir que los defensores del liberalismo más salvaje acaben campando a sus anchas sin ninguna fuerza social que ataje su avaricia depredadora.

    Es verdad que los sindicatos, tal como los conocemos hoy, han quedado anticuados, que se mueven entre teorías y mecanismos de acción que han perdido mucha eficacia. Es ya imprescindible que espabilen cuanto antes y se dejen de tentaciones sectarias y corporativistas. Pero también es verdad que a los sindicatos les debemos mucho en este país y es el momento de no olvidarlo. Es el momento de no olvidar el sacrificio personal y vital de personas como Marcelino Camacho (CCOO), encarcelado durante años por luchar por nuestros derechos. Es el momento de poner en valor los muchos méritos de Nicolás Redondo (UGT), entre los que figura no haber dudado en enfrentarse a su propio partido cuando le pareció que éste escoraba hacia la derecha de una manera a su juicio inaceptable.

    Gracias a Camacho, Redondo y a quienes les acompañaban en la lucha hace cuarenta años se consiguieron mejoras sustanciales en la calidad de vida de millones de trabajadores. Se pelearon, y se ganaron, derechos sociales y laborales que ahora nos quieren arrebatar sin piedad, a poco que nos despistemos y perdamos la memoria o la perspectiva.

    Como dijo no hace mucho Iñaki Gabilondo: “Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos! Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones”.

    A los jóvenes que abominan de los sindicatos dado el pésimo momento por el que atraviesa su prestigio, yo les digo: ¿Por qué no os planteáis remozar, remover y modernizar las organizaciones sindicales de clase desde dentro? Cambiadlo todo si así lo creéis oportuno, pero los sindicatos están ahí para aprovechar su existencia lo mejor posible. Con sus consolidadas infraestructuras, son un instrumento de resistencia y de lucha indispensable. No olvidemos nunca eso. Porque se trata de un dique de contención imprescindible para que los desaprensivos que mueven los hilos de nuestra desesperanza no acaben, como sueñan, machacándonos sin piedad. Por mucho corrupto que se acabara demostrando que hay en los sindicatos, yo quiero tener quien me defienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkNGovRXGgpPhnwVgzgSE7UWrbjix_ScEIrFciLo0eJAHqPddX0Q[/img]

      Eliminar
    2. Si no ves la imagen anterior pincha AQUÍ

      Eliminar
  51. Sindicalistas.
    Es una lástima que un blog como este, que es la mejor plataforma de comunicación e información entre los trabajadores de Campsared, por el que debemos de felicitar a su creador y moderador, se está convirtiendo, por el interés de algunos, en un panegírico sindicalista, en el que nos quieren convencer a todos de los buenos que son nuestros representantes sindicales de CC.OO. y UGT.
    A estas alturas, después de casi 35 años de democracia, casi todos sabemos, sin que nadie nos lo cuente, quien es quien en el panorama político-sindical de este país, por tanto, sería bueno para todos nosotros, que este blog se mantuviera limpio de publicaciones panfletarias, que algunos compañeros cortan y pegan, de medios de comunicación muy sectarios.
    Por cierto, Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, líderes de CC.OO y UGT respectivamente, excelentes sindicalistas y de una conciencia social exquisita, que ahora no existe, hace 40 años trabajaban en la clandestinidad puesto que sus sindicatos no fueron legalizados hasta el 28 de Abril de 1.977.
    Sería bueno que en adelante nos preocupáramos por opinar o comentar los asuntos que nos afectan en nuestro trabajo diario y que parece que no le interesan a nadie, como el Conflicto de Cantabria, los descuentos en la nómina mensual, la reducción de jornada, los atrasos, las fugas, los pedidos de carburante, etc. –se admiten propuestas-.
    “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”, lo dijo Maquiavelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, convendrás conmigo que hablar de clandestinidad, aunque sea para ensalzar la labor de Camacho y Redondo, no es muy legal por tu parte desde el momento en que usas el anonimato, ergo la clandestinidad.
      Chico, da la cara, y hablamos tete a tete. Yo estaré encantado de debatir contigo y que me expliques el por qué son tan malos CCOO y UGT. Y ninguno más. Es...curioso.
      Supongo que el bueno será otro sindicato, o el patrón.

      Eliminar
  52. Llevamos dos días sin que nadie haya hecho ningún comentario en el blog, ANKS debe de estar preocupado pensado que su trabajo de informador y moderador ha finalizado

    ¿Qué está pasando en Campsared? ¿Se han solucionado todos nuestros problemas? ¿Las ventas y los ingresos en el Verano nos han sacado de la crisis? ¿está todo el personal de vacaciones, incluidos los del STR
    que son los que "calientan" este blog? o es que nos está afectando el calor veraniego en el cerebro?

    ¡Que maravilla!, nuestros "jefecitos" -incluidos los de Central- deben de pensar que todos los problemas de Campsared se han solucionado por si solos.
    ¡Animo compañeros! que con un 20% de caída de ventas en lo que va de año, nos espera un Otoño calentito, que se preparan nuestros representantes sindicales porque la negociación del nuevo Pacto Sindical va a ser fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Calentita del todo. Y todo gracias a los votantes del PP.
      Todos conocomos a alguno, o tenemos un familiar que les ha votado. Y aunque ahora parece que se votaron solos, ya que poca gente lo reconoce abiertamiente, tenemos lo que nos merecemos.
      Tanta culpa tienen los que les votaron como los que no fueron a votar. Y eso tenemos: un país donde cada vez hay más paro, más corrupción, menos derechos y estamos más jodidos.
      PD.- En la próxima huelga general que haya, seguimos sin hacerla (no lo digo por tí ni por mí). Total...no va conmigo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estamos jodidos se mire por donde se mire, si el triunfo del PP nos ha traído malas consecuencias, ¿la alternativa es votar al PSOE? ¡Buff, vaya papeleta!

      Eliminar
    3. Por cierto, estuve por ahí, pasando calor, ohú

      [img]https://sphotos-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/1174781_602308256498585_1899016546_n.jpg[/img]

      Si no ves esta imagen, pincha AQUÍ

      Eliminar
  53. Sacarnos de la crisis, no se, pero marearnos con estadisticas absurdas como la media de centimos por cliente o por litro para justificar la visita de directivos que nos animen a partirnos el pecho para que engordemos al gorrino y les ayudemos de paso a pagar las hipotecas de sus chalets a costa de nuestras espaldas, no falta. Pero eso es siempre, ahora y cuando atabamos perros con longanizas o poníamos publicidad con lucecitas giratorias en las tiendas a 200€ el aparato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién les engañaría con esos aparatos que a los tres meses se estropearon?

      Eliminar
    2. Nos sacan tablas diarias con tanto número y estadísticas, que cuando los veo -que hasta con gafas me cuesta- los ojos me dan vueltas como a los de Marujita Diaz.

      Firmo el papel y digo que si, que los entiendo pero, vamos, dudo que el encargado los comprenda del todo.

      Eliminar
  54. Hola a todos soy un compañero que llevo en la empresa desde el 2002 dando vacaciones y cubriendo bajas de mis compañeros, este año han cambiado de encargado y han metido una encargada que cuando me presenté a principio de verano a ella para decirle que yo era la persona que cubría las vacaciones de mis compañeros hace ya once años me dijo que no me iba a contratar porque la empresa quería una mujer y como yo soy un hombre me han dejado en la calle como a un perro.

    Pensaba que en los tiempos que vivimos no habría esa discriminación con la que me han tratado por ser hombre. Después de preocuparme tanto por mi trabajo y tener buenas ventas en productos de selección de origen (s.p.o) me encuentro fuera de la empresa por haber cambiado de encargado y puesto una encargada que a mi no me conoce y no sabe de mi como trabajador.

    ResponderEliminar
  55. Creo que la excusa de esta señora es falsa. Si no me equivoco, habrá metido con calzador a alguna de sus amistades, o a lo mejor ya han enchufado a alguien desde arriba y le han dicho que se invente cualquier pretexto en caso de que le pidas explicaciones..... Tranquilo, Angel. Intenta hablar con tu Jefe de Zona o alguien de parecido nivel con el que tuvieras trato, o sino, intenta que los sindicatos te busquen hueco. Por lo general se busca gente que al menos conozca el programa y no se trabe con la operativa en caja o la atencion al cliente. Asi que no te rindas, compañero.

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. Tristemente para tí Angel creo que lo que dice Vendedor Activo es la realidad, los encargados, y más en estos tiempos de crisis colocan a quien ellos conocen o a quienes los jefes de zona les imponen. Lo ideal es alguien que ya conozca como funciona el sistema, y en tu caso, llevando tanto tiempo sería lo lógico, pero es algo garantizado, el que manda es el que manda. Yo conocí un caso parecido, y el tío se esforzaba un montón, pero al cambiar de encargado, este metió a sus conocidos, y el siguiente también.

      Seguramente es inevitable.

      Eliminar
  57. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    SEPTIEMBRE, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.