COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015, Comentarios

Otoño convulso de cambios en la organización y dirección de la empresa. Por un lado, Repsol que tiembla después de haber perdido un 21,1 % de beneficios en lo que va de año tras la compra de la petrolera Talismán, y en Campsared, cambio de organigrama directivo. Muchos tienen sus cajas de cartón reciclado guardadas debajo de la mesa para traspasar sus pertenencias de un departamento a otro, o para emigrar a Repsol en caso de que en los próximos días les inviten a abandonar el cargo que ostentaban hasta ahora por causas económicas, organizativas o de producción. Después de las mudanzas siempre hay cacharros que sobran y se tiran.
.
.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:
Leer comentarios del 1 al 200  --  del 201 al 400›
.

219 comentarios:

  1. Repsol saldrá del índice Euro Stoxx 50 el próximo 21 de septiembre.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-repsol-saldra-indice-euro-stoxx-50-proximo-21-septiembre-20150901102245.html

    ResponderEliminar
  2. Personigrama Campsared
    Como comentaba ayer en este blog, hoy día 1 de Septiembre empieza una nueva etapa en la historia de Campsared porque, en mi opinión, lo que ocurra a partir de ahora no se va a parecer en nada a lo que hemos vivido en los pasados años. Los “Cambios Personigrama Campsared” que así se llama el fichero de la nueva estructura organizativa de Campsared, es ¡¡¡Alucinante!!!. Según parece vamos a seguir siendo una empresa filial de Repsol, pero los directores, subdirectores, delegados jefes o jefecito de Campsared, van a pintar menos que “La chana en los títeres”, es decir, van a tener menos autonomía que el coche de Fernando Alonso, todos van a estar supeditados a las directrices de los que mandan en Repsol. Aquí la pregunta que siempre nos hacemos es ¿Por qué no nos integran dentro del Grupo Repsol como una empresa más?. La respuesta sería la de Jose Mota en la tele, HOY NO .......MAÑANA.

    Merece un comentario especial de la nueva organización de Campsared la que han llamado PLAN CLIENTE, porque es para llorar, -dicho desde el cariño-, en ella han “metido” a 10 personas entre delegados, jefes y jefecitos defenestrados o despedidos de la periferia que, no deberían de saber qué hacer con ellas los de Repsol, y es que lo que hacen en las grandes empresas, con los puestos de responsabilidad destituidos, es una “huida hacia adelante” porque, si quitan a alguien que ha demostrado su incompetencia para el puesto de jefatura que fue designado, lo deben de hacer es colocarlo en un trabajo de actividad normal y no perpetuarle como una “estatua de sal”, eso sí, cobrando el mismo sueldo o más. ¿Qué trabajo van a realizar a partir de ahora estas personas del Plan Cliente? Esperemos que los compañeros de la periferia nos lo cuenten.

    Menos mal que el consumo general en este país está “desatado”, las ventas y los ingresos en Campsared son los mejores en muchos años, porque si fuera por Repsol entre compras ruinosas, baja del crudo y demás seria para “echarse a temblar”.

    Seguiremos comentando, aunque a muchos no les interese.

    ResponderEliminar
  3. Campero. No entiendo muy bien eso que dices que los jefes de zona no van a mandar nada, entonces ¿porque los mantienen?.

    ResponderEliminar
  4. J.Z.: Yo supongo que estas enterado del conflicto jerárquico o "pajarraca" que se está creando en la periferia con la nueva estructura jerárquica de Campsared. Para los que no lo sepan, les diremos que ahora en la Red Gestión Directa (Campsared), van a tener los siguientes mandos: Un Director, 4 super Delegados Regionales, 11 Jefes Regionales y 50 Jefes de Zona. Mi pregunta es:¿ A la SuperDelegada del Norte/Noroeste le van a poner un helicóptero en lugar de un Ford Mondeo para ir a visitar las estaciones? porque es difícil pensar de como va a controlar los puntos de venta de Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla Leon, Navarra, La Rioja, etc. etc. etc, no sabemos si el trabajo de los Técnicos de Zona, seguirá siendo el mismo que tenían, de lo contrario, los supervisores de central no van a dar a basto para controlar incidencias recaudatorias, o mermas.

    Al nuevo Organigrama de Campsared, que va a formar parte de la "Antología del Disparate Nacional" le van a hacer mas MEMES en las redes sociales que lo del fichaje de De Gea por los merengones

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice el compañero Campero la modificación de la estructura de las Delegaciones Regionales va a dibujar un mapa completamente nuevo del que solo sabemos algunos detalles.

    •Pasaremos a tener cuatro delegaciones en lugar de las ocho actuales, lo que supone una reestructuración morrocotuda de jefes regionales y de zona.
    •Desaparece la figura de Jefe de zona impulsor y en su lugar se creará una estructura dedicada al Plan Cliente.
    •De esa estructura se seleccionarán alrededor de 50 personas que harán la función de formadores y que se encargaran de mejorar la calidad de todas las estaciones de la red.

    ¿Será esta la nueva Campsared?

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-Ti7HQhMhArw/VeXSydLa2OI/AAAAAAAAJEo/ND1nv0TBJzk/s320/DELEGACIONES2.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  6. Campero. Estoy enterado de los cambios que comentas, pero no de que el jefe de zona vaya ha estar supeditado a las ordenes de Repsol. Tengo entendido que tendrá por encima a los jefes regionales (figura ya existente en Repsol) y ahora también en Campsared.
    La cuestión a parte de las distancias, yo tengo mis dudas que esto funcione en cuanto a nivel de personas, ¿están capacitados?, hay mucho jefe de zona que ahora pasan a ser jefe regional que ya sembraban dudas como jefes de zona y algunos como encargados.
    Empiezo a pensar que al director de estaciones de servicio España le paga la competencia.
    Está demostrado que la gestión cuanto más amplia menos eficiente. A nivel local se gestiona más eficiente. Pero bueno, veamos la parte positiva, van a ir tan de culo que algunos se podrán tocar bien los webs. Los que también se los tocaran serán los jefes de zona (jefecillos no ascendidos) que pasarán a ser el "corre ve y dile". El tiempo pone a la gente y a las cosas en su sitio, esperemos que esta vez también sea así.

    ResponderEliminar
  7. Como ya dije a principio de Mes ; esto es como los pisos patera ,casi todos juntitos y revueltos QUE ES LO PEOR
    No geringeis!! otra vez plan cliente ,con sus respectivos formadores y estos sacados de la mesa del ordenador ,con lo fácil que se ve desde ahí Dios mio ,que nos/os cojan confesados
    Volvemos por nuestros propios pasos mirando atrás ¡MALO!!

    ResponderEliminar
  8. Hay de todo, Maly, expendedores, encargados, jefes de zona..... De todos estos formadores, alguno seguirá creyendo que los clientes votan con objetividad y siendo conscientes de que esa nota va a nuestro sueldo, otros creerán que ni de coña, pero como su trabajo es fingir que se lo creen, lo harán, y otros no tendrán tantos escrúpulos y durarán 2 o 3 meses...

    Si los nuevos cargos que se han sacado de la manga acarrean mayor independencia de Repsol, lo veo positivo.

    El problema es, como le dijeron a Peter Parker, que tener un poder acarrea una mayor responsabilidad, y lamentablemente comprobaremos que manejar el destino de 360 estaciones de servicio es una tarea bastante difícil y no todo el mundo estará a la altura.

    Si no es para facilitar el trabajo, no tendría ningún sentido la re-estructuración. Veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  9. Haberlos hailos ;como la vez anterior y a algunos se les subió el puesto a la chaveta BIEN QUE LOS SUFRIMOS de quien fue la idea en la vez anterior? pues eso mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  10. A propósito de las vinculaciones Hoy me toco un Sr mayor ,de estos que no saben ni para que sirven las tarjetas (las tienen porque el hijo o el nieto les ha dicho que es bueno tenerla)El pobre hombre no se enteraba no de que ni para que ,si si sumaba puntos o descuentos ,se la ofreció la antencion en pista "estaba aburrida" El caso es que me ha hecho una cola de aquí no te menees y eso que no había trabajo PD señores responsables SEAN UN POQUITO COHERENTES con el trabajo de la EESS que como bien dice no es un super y aquí los clientes te mandan el dinero por avino y se largan volando

    ResponderEliminar
  11. Vendedor-Activo: A propósito del segundo párrafo de tu comentario donde dices…”Si los nuevos cargos que se han sacado de la manga acarrean mayor independencia de Repsol, lo veo positivo.” Debo decir que: En mi opinión, ni el nuevo Organigrama ni los cambios de puestos o cargos –lo que han hecho es mover a los “muñecos” de sitio, o como dicen en mi pueblo “los mismos perros con diferentes collares” van a conseguir que tengamos más autonomía –la independencia se la dejamos para los separatistas catalanes-, y sobre todo no vamos a conseguir incrementar ni las ventas ni los ingresos.

    En los años que llevo trabajando en Campsared, siempre he sostenido que, la mejora o incremento de resultados de la empresa, nunca han sido debidos a la buena gestión de Directivos, Delegados o Jefes , sino a que el consumo en general y el aumento en la venta de carburantes en particular se produce porque la economía del país es favorable ,. Si analizamos los datos de la empresa desde 2007 a 2014 veremos que la tendencia económica de la empresa ha sido tan descendente que, si dura un poco más la crisis, Repsol hubiera cerrado este “chiringuito” o hubiera cambiado el “negocio de parroquia”. En esa época no he visto que se haya producido ninguna medida positiva –propuesta por “algún cerebro electrónico”, quiero decir jefe, que haya contribuido a mejorar las ventas o resultado del negocio, los he visto ”rezando” para que no se les acabara el “chollo”.

    Afortunadamente parece que se está produciendo una mejora del consumo a nivel nacional y que después de 7 años estamos remontando, y esperamos y deseamos –todos- los que trabajamos en Campsared –NO REPSOL-, que esta mejoría económica siga progresando.

    Lo del Plan Cliente y sus “figuras defenestradas” es como el que tiene un tío en Granada, ni tiene tío ni tiene nada, pero mejor lo dejamos para un próximo comentario..

    ResponderEliminar
  12. os empleados de estaciones, grandes embajadores de nuestros productos
    Gracias a la idea ganadora en el reto ValorES, propuesta por Luis Amaya, el Programa de Embajadores se pone en marcha, está destinado a todos los empleados de las estaciones de servicio y se estructura en tres fases online. La primera está dirigida a resolver con claridad y precisión las dudas de los usuarios respecto a carburantes, lubricantes y mecánica básica y al finalizarla se obtiene el Diploma de Embajador Repsol.
    En la segunda fase, los conocimientos se ponen ‘a prueba’ en una especie de torneo virtual en el que los compañeros se retan entre ellos. En la tercera fase, se sortean premios, entre los que pueden estar cheques en combustible.
    SABE ALGUIEN ALGO DE ESTO?

    ResponderEliminar
  13. Repsol aplica un duro plan de ajuste de 1.200 millones por el desplome del petróleo

    Publicado hoy en la prensa……

    “Por el desplome del petróleo, Brufau y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, se han puesto manos a la obra para ahorrar costes a gran velocidad. Han pedido a los directores generales una lista de partidas de las que se pueden cortar gastos, tanto operativas, como compras y de personal”.

    Copio literalmente algunos de los comentarios a la noticia

    “Que bien pagados de si mismos se ven los dos que salen en la foto. Ellos tienen las costillas bien cubiertas, se ponen los bonus que les apetece. Por la nefasta compra de Talismán en la cual se apresuraron y compraron caro se habrán puesto otro bonus descomunal. Mientras, los accionistas jodidos, con la acción tocando fondo”

    “Pues está claro lo que van hacer estos lumbreras. Lo de todos. Pagar menos a los proveedores, congelar y bajar sueldos, prejubilaciones y despidos, etc.
    Eso si, ellos seguirán con sus despachos en el macro edificio de colorines de la Nasa. De verdad hacía falta hacer esta obra de ostentación ? Pues como se lleva haciendo en estos años. Despilfarrar y aparentar. Aires de grandeza decía mi abuela”

    “Claramente estos directivos de Repsol no son más que políticuchos que no podrían estar ni en la candidatura de podemos de algún pueblo de su región. No tenían un plan B, para que se les paga tanto dinero si ni siquiera sabían pensar en lo que podía pasar?.
    Ahora a echar gente, prejubilar, etc, y a volver al campo de golf esta tarde. Así es esto.”

    En Campsared, nos espera un Otoño e Invierno calentito, sino………, al tiempo

    ResponderEliminar
  14. Nadie sabe nada sobre lo del reto de valores impulsado por un tal Luis Amaya que he puesto mas arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ¿no recuerdas el Proyecto Embajadores que comente hace unos meses? Pues eso es, lo van haciendo a lo largo de los meses por toda España.

      Eliminar
  15. Todo empezó en febrero de 2015 y se celebraron dos fases para algunas carteras. La segunda fase continuó en marzo (Ver MARZO 2015, comentarios).

    Aquí copio uno de los primeros comentarios con fotos, pero hay muchos mas a continuación de éste:

    ANKSUNAMUN19 febrero, 2015 20:40
    Hablando de otra cosa, tengo que felicitar a la empresa por el cursillo de EMBAJADORES de Repsol, nos recuerda y aclara muchos detalles del día a día, algo que todo empleado de estación de servicio debería conocer. Me gusta mucho, va a venir muy bien para que aprendamos a explicar a los clientes todas las dudas que plantean. Espero que lo extiendan a todos los empleados. Todo un acierto pese al niño-pera que protagoniza los spots, un pijo de manual, de los que cuando pagan en efectivo lo hacen en cash.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhh ya lo vi ,es que me lo encontre en la superaplicacion para las nominas y no me acordaba de aquello

    ResponderEliminar
  17. Publicado hoy en el Facebook Trabajadores de Campsared

    "Martínez Navarro Ysern Recarte
    3 horas · Editado
    Por fin me decido a hacer esto. Llevo mucho tiempo pensando qué decir, pero es tan sencillo como decir la verdad de un hecho que ha jodido la vida de mi familia, resumiéndolo lo más posible.
    No soy trabajador ni de Repsol, ni de Campsa Red, pero mi madre sí lo era hasta los últimos días del mes de febrero.
    Debido a la ignorancia e ingenuidad por parte de mi madre, que se dejó aconsejar por un miembro del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) cuyo nombre y primer apellido es Antonio Cobo, nos hemos visto abocados a una situación económica nefasta. Tan nefasta como la labor que lleva a cabo este miembro de CC.OO (Antonio Cobo) cuando aconseja la jubilación anticipada a una trabajadora que ni tan siquiera tiene el número de años suficiente cotizados en la S.S. Esto ha llevado a que mi madre se encuentre sin "pensión", con 62 años cumplidos y en la calle. Insisto en la ignorancia de mi madre, que algunos pensaréis, al igual que yo, que es la principal culpable de esto, pero poneos en situación...A una mujer de más de 60 años que lleva la mitad de su vida trabajando con ganas de descansar, le ofrece el apoyo y asesoramiento un trabajador de Repsol liberado que pertenece a un sindicato con prestigio y experiencia. Lo de la experiencia de CC.OO es algo evidente, lo del prestigio permítanme lo ponga en duda, cuando cuenta entre los miembros de su equipo con un "señor" como éste del que hablo (Antonio Cobo).
    Esto no lo hago con ningún otro ánimo más que el de dar a conocer la mala práxis que lleva a cabo este "señor", con el fin de que ninguno de ustedes se dejen aconsejar o asesorar por él.
    Así mismo quiero destacar la labor del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) más en concreto en la persona de Geles Vicente Tirado que se ha dejado la piel, casi de forma literal pasando incluso noches sin dormir, para intentar solucionar la situación de mi familia.
    GRACIAS Geles."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un lamentable desenlace que seguro tiene una explicación. De hecho, la tiene, y trataré de hacérosla llegar.

      Eliminar
  18. Ya se comentó hace meses.
    Este es el sindicalismo que nos tiene que defender de los recortes de los dos jefes de repsol.


    ResponderEliminar
  19. El tiempo da y quita razones y nuevamente me la vuelve a dar.
    Que sera de Pepe, que nos querrá vender ahora para justificarlo.

    ResponderEliminar
  20. No podemos meter a todos en el mismo saco porque una patata haya salido podrida... No voy a defender a ningún sindicato, pero en todos los equipos hay quien hace las cosas muy bien, o regular o como el culo, y a esta buena mujer le tocó el incompetente, por lo que se ve. Eso no quiere decir que los demás también lo sean.

    En asuntos de este tipo, hay que asesorarse previamente preguntando a tus superiores en el sindicato, a los organismos oficiales (en la Seguridad Social te dicen sin ningún problema si tienes derecho o no a pensión por jubilación), antes de meter la pata hasta el fondo.

    Y además es posible que exista una explicación lógica. No juzguemos nada antes de conocer todos los hechos.

    ResponderEliminar
  21. Si no fuera porque se trata de un asunto tan serio, como es la pre-jubilación de una trabajadora, podríamos pensar que se trata de una "película" subrealista, digna de entrar en la historia de la Antología del Disparate Laboral.
    A estas alturas no parece posible que un trabajador de cualquier empresa no sepa o tenga la información suficiente y necesaria para saber cuales son sus derechos y sus obligaciones a nivel laboral, tenga o no la asesoría de cualquier delegado sindical.
    Leyendo los comentarios del Facebook, sobre este asunto, nos damos cuenta de la rivalidad sindical que existe entre los compañeros de la empresa.

    ResponderEliminar
  22. Campero ,RIVALIDAD sindical y de trabajadores Pero esto no es de lo que quiero opinar en estos momentos
    Eso se lo hicieron a mi madre hace muchos años y fue desde el mismos antiguo INEM donde le informaron mal Y después de trabajar tooda la vida le quedo una pensión de mierda
    Con esto no quiero justificar a nadie .como dice Vendedor activo en esta ocasión le toco el incompetente que los hay en cualquier sitio

    ResponderEliminar
  23. Hace unos meses, cuando sucedio el tema, traté de informarme. Ahora no lo recuerdo bien, puedo equivocarme en algún detalle, pero con lo publicado en otros medios, creo recordar vagamente la historia.

    La compañera quería jubilarse antes de cumplir la edad. Ella pertenencia a STR y no le habían ofrecido ninguna solución.

    Apareció un día el tal Antonio Cobo de CCOO y le dijo que si se podía mediante un sistema, y que si ella quería lo llevaban adelante.

    Ella dijo que si. Se trataba se jubilarse antes de tiempo, y con la indemnización que recibiera de la empresa (unos 9000 €) debía pagarse un plan especial que cubriera los años de cotización que le faltaban hasta jubilarse definitivamente.

    Sin embargo la compañera invirtió su dinero en "tapar agujeros" de su economía, así que cuando llegó el momento de aportar ese dinero, no lo tenía. CCOO ante el problema sobrevenido, trató de incorporarla nuevamente a la empresa -como un caso especial- dejándole esos 9000 € como un préstamo personal que fueran descontándole de la nómina, pero ella no lo vió claro, o no era lo que deseaba.

    Volvío entonces, a su sindicato original (STR) a intentar que arreglasen el entuerto, y claro, tampoco pudieron.

    Algo así sucedió, ya digo que lo recuerdo vagamente.

    ResponderEliminar
  24. Debemos tener en cuenta que para jubilarnos anticipadamente, no basta con cumplir la edad, sino que hay que llevar una serie de años cotizados. Tienen que darse varias circunstancias y todas ellas tienen que encajar.

    ResponderEliminar
  25. No hablo en nombre de CCOO, solo me interesé por este asunto hace meses, alarmado por que se hubiera podido producir un error de tal calibre en una asesoría sindical. Y no fue así, simplemente ocurrió una desgracia al proceder de forma equivocada nuestra compañera.

    ResponderEliminar
  26. Anksunamun, veo que te informaste bien, pero solo de un lado. Solo te informo el vendedor de elixir, no te preocupaste de saber la otra parte de la version,
    El señor Cobo, le ofrecio la posibilidad de jubilarse, ¿como es posible que si STR le dice que no puede, llegue otro le diga que si y no se mosquee, o no vea algo raro....?
    directamente el señor Cobo le ofrecio la jubilacion y que el se la gestionaba.
    ¿como es posible que si le dices que necesitas los 9000 euros para pagar el plan especial, esta persona se lo gaste en agujeros?
    ¿quien te conto que CCOO intento de nuevo incorporarla? ¿con que pócima te vendio eso?

    ResponderEliminar
  27. De todas formas se tiene poco que hablar de este tema.
    No voy a seguir con el.
    Es un claro ejemplo.
    La culpa es del trabajador

    ResponderEliminar
  28. Si yo no tengo ni puñetera idea de informática, y mi sobrino, que es un hacker, me dice que me baje el sistema operativo "virux" , porque va como un Ferrari, fallo mío por confiar excesivamente en mi pariente (ya procuraría que tuviera una muerte lenta y dolorosa escuchando discos de Melendi, encerrado en una habitación todo el día), pero error absoluto del supuesto profesional, que se metió en un berenjenal de proporciones bíblicas, y de paso me metió a mi y a mi querido Toshiba.

    No, en serio. Creo que este caso demuestra que hay que informarse previamente a tomar decisiones de este tipo, asesorándote desde varias fuentes, como cuando lees 3 periódicos diferentes para informarte en condiciones de la misma noticia, o pides la opinión de un 2º médico, para asegurarte.

    Y si 2 sindicatos difieren a la hora de responderte sobre una cuestión, es que hay algo que no cuadra, y tendrás que buscar otras vías de información... Asesorías, abogados laboralistas, etc.

    ResponderEliminar
  29. El caso es que la jubilación SI era posible siempre que el trabajador cumpliera con los años de cotización necesarios. Como no los cumplía, era requisito indispensable pagarse así mismo la cotización durante X tiempo, y en ese punto, o el representante sindical no se lo especificó claramente, o la trabajadora tampoco se aclaró.

    El caso es que el dinero lo utilizó para pagar lo que ella consideraba más urgente (y que seguramente lo era) sin reservar nada para el asunto de la jubilación.

    Antes de escuchar la historia, pensé que era un error del sindicalista, pero después lo exoneré de culpa.

    ResponderEliminar
  30. Y te doy la razón Vendedor Activo en que un tema tan peliagudo e importante, debe consultarse con varias fuentes, ya que deello depende nuestro futuro. Debemos estar absolutamente seguros, considerar todos los puntos, analizar cualquier fleco dudoso.

    ¿Acaso no consultaríamos con varias fuentes si tuviéramos que cruzar como funambulistas un abismo como éste?

    [img]http://img01.lavanguardia.com/2012/06/16/El-funambulista-Nick-Wallenda-_54312899536_53699622600_601_341.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  31. Y tienes razón Centralizado solo consulté a una de las partes, y la explicación me pareció sincera y lógica.

    Yo en este asunto solo veo precipitación por las partes, tanta como para no haber previsto lo que ocurrió al final.

    ResponderEliminar
  32. Y ahora que es eso que se han sacado de la manga de la.bolsa de trabajo, que hay q volver a mandar curriculum otra vez?. Esto huele mal......no?

    ResponderEliminar
  33. Martnez Navarro, ninguno de los que escribís aquí os habéis puesto en contacto con mi madre ,para contrastar nada, Nadie y repito nadie , le ha ofrecido ni volver a trabajar, ni devolver los míseros 9000 euros , pero si se puso en contacto el asesor sindical (Antonio Cobo ) a amenazar a mi madre , diciéndole que le había vendido.
    Se puso una demanda a la empresa por despido improcedente, a la cual no se presentó ningún componente de este maravilloso sindicato , ni ningún representante de la empresa,
    Informaros que este miembro de tan prestigioso sindicato CCOO , llevo a mi madre a otro prestigioso bufete , en la plaza Callao, para hacer más creíble su jubilación anticipada
    ANKSUNAMUN , decirte ¿as llamado a mi madre para saber que ha pagado, ? ¿ en qué a invertido los 9000 euros .? O es lo que le interesa informar a los delegados de CCOO.Eres el administrador de esto y deberías contrastar ,pero hacerlo de verdad, esto es demasiado serio para hablar gratuitamente sin contrastar información, ¿ has llamado a algún componente de Str .? Solo Deseo que nadie pase por esto, que la jubilación es tu tranquilidad hasta el fin de tus días , y si a mi madre le han puesto una soga .
    La próxima soga , puede ser para cualquier trabajador.
    El tal Alfredo Orella, dice que mi madre dentro de su ignorancia , lia si lia leéis bien a Antonio Cobo. Desde este sindicato tan competente , dicen que un trabajador lia a un delegado , que debe repito debe tener conocimientos sobrados para informar en condiciones. Es mas este personaje sigue visitando incautos como mi madre.. Y para mas Inri , se lo permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llamado a nadie Martínez, ni para contrastar ni para informarme.
      Primero, por que desconozco la identidad de tu madre y la estación en la que ocurrieron los hechos, y segundo, por que solo soy un expendedor que trata de dar voz a lo que sucede en la empresa, tanto sea de una parte como de la otra.

      Supe de este tema hace meses por que lo leí en el Blog y pregunté a alguien de CCOO que estaba de paso.

      Si yo pudiera solucionar problemas a la gente estaría encantado, considero que la labor de los sindicalistas es comprometida y a veces frustrante, pues no siempre la solución es satisfactoria para el que tiene el problema. La misión del sindicalista es abrir caminos, buscar salidas a conflictos que existen.

      Yo por desgracia no tengo mano para solucionar nada, no soy sindicalista en ejercicio, solo trato de informar y si puedo ayudar, pero soy un don nadie.

      Ojalá sea posible una solución, y en poco tiempo vuestra tragedia sea reversible y podais darnos la buena nueva de que tu madre vuelve a trabajar. Un saludo, y suerte.

      Eliminar
  34. Y sobre este tema, esta explicación publicada hoy en el todopoderoso Facebook Trabajadores de Campsared:


    "Jose Avesada Herrera
    11 horas
    Buenos días compañer@s.
    Voy a dedicar unas líneas para aclarar de la forma más sencilla posible el caso que exponía hace unos días el hijo de una compañera, en el cual acusaba de negligencia a un compañero me mi sección sindical.

    • El Compañero Antonio Cobo, realiza de forma capaz y eficiente su responsabilidad en la Sección Sindical de CCOO que consiste en atender los afiliados y resto de trabajadores de Campsared, en su zona de responsabilidad, informándoles de las cuestiones diarias y atendiendo a las solicitudes y asuntos que les requieren estos.
    • En el caso que se refiere el señor Ysern, es una situación relativamente habitual en el cual ya hay un procedimiento estándar de funcionamiento.

    Una trabajador/a tiene más de 61 años, y nos muestra su deseo de JUBILARSE, que no PREJUBILARSE, ya que no tiene los años de cotización necesaria.
    En estos casos, se le concierta una cita con asesoría jurídica, en el que se le explican las posibles soluciones y se le hacen simulaciones aproximadas de la pensión a recibir.
    En ningún caso, ningún responsable de CCOO en Campsared y seguro que de cualquier otro Sindicato, asesora a ningún trabajador, en asuntos de este calado, sin que un profesional en asuntos de seguridad social nos apoye.
    En este caso así se hizo.

    A la trabajadora en la asesoría de CCOO, se le informó de todas las posibilidades, y se le aconsejo que en su caso, lo que más interesaba era provocar un despido, estar dos años en el desempleo y jubilarse con 63 años.

    La trabajadora, sin embargo, decidió tomar otra opción en contra de la opinión de la asesoría y de una conversación que yo personalmente tuve con ella en una cita que tuvimos en Campus.

    Ella decidió, pedir la baja en la Empresa, cobrar el premio de jubilación previsto en Convenio y realizar un convenio regulador con la seguridad social hasta los 63 años.
    Así lo solicitó, insisto ella en contra de la opinión de la asesoría y de las personas que tuvimos conocimiento del asunto.

    • Una vez realizo y se concretó, entre ella y la Empresa esa gestión, QUE INSISTO, CONSISTÍA EN QUE ELLA SOLICITABA LA BAJA POR JUBILACIÓN ANTICIPADA Y COBRABA LA PRIMA POR JUBILACIÓN ANTICIPADA PREVISTA EN EL ARTICULO 44 DEL CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO, comenzó los problemas de la compañera.
    • Unos 15 días después de cobrar la prima de jubilación, recibió una notificación de la seguridad social denegándole la jubilación, cosa totalmente lógica y prevista teniendo en cuenta su edad y años de cotización, y me indicó en una llamada telefónica que me realizó el 30 de marzo de 2015 que no disponía de fondos para realizar el convenio regulador con la seguridad social ni forma de tener un sueldo.
    • Ante el estado de desesperación de la compañera, le indique que realizaría gestiones para su incorporación, que sería sencillo devolviendo el dinero que le había pagado la empresa como premio de jubilación hacia 15 días más o menos.
    Me indico que eso no sería posible porque ya no disponía de ese dinero.

    Me comprometí a realizar gestiones para su incorporación intentando salvar ese obstáculo, ya fuese de forma parcial o total (considerándose un anticipo).

    A la semana siguiente, cuando me encontraba avanzando en la solución del asunto, recibí instrucciones de mi responsable en la Delegación 10, Santiago Albadalejo en que se me indicaba que a partir de ese momento, el STR por deseo de la trabajadora, era el sindicato que intentaría resolver la situación de la compañera.

    Brevemente es la descripción de los hechos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      "Por tanto:
      1 Antonio Cobo no asesoró a la compañera, se limitó a seguir el protocolo por el cual la ponía en manos de la asesoría jurídica.
      2 La asesoría jurídica de CCOO industria Madrid, la asesoró y le indico varias propuestas indicándole la más adecuada. Deciros que DECENAS DE COMPAÑER@S, siguiendo el camino recomendado estas jubilados sin ninguna incidencia.
      3 La trabajadora eligió una opción que no era la más conveniente para ella, y menos en su situación económica.
      4 A pesar de haberse equivocado en su decisión, la situación hubiera sido reversible DE FORMA AUTOMATICA, de haber devuelto la prima de jubilación cobrada días antes.
      5 En ningún momento ni Antonio Cobo, ni ninguna persona de la Sección Sindical de CCOO, ha dejado tirada a esta compañera.
      Simplemente tuvimos que dejar la gestión de la posible solución a petición de ella, para que otros compañeros del sindicato STR realizaran las gestiones pertinentes.

      Saludos a tod@s y a vuestra disposición como siempre"

      Eliminar
  35. me gusta leer esto aunque lo leo muy de vez en cuando, me entero mas cosas de las que a mi me cuentan, lo unico es que me gustaria saber de que zona pasan las cosas, no se lo veo asi mas interesante, yo decir que e tenido muchos jefes de zona y varios encargados, de tener un trabajo que te gusta que te distrae a estar con un estres y unas pocas ganas de ir a trabajar y de comprar un queso para que no te digan nada a ser ahora una completa zombie y pasar de todo, ahora voy a trabajar sabiendo que solo soy un numero trato bien a mis amigos clientes y todo el personal, con la idea de que se que mi encargado me vendera mal, mi jefe de zona me engañara y para mas arriba un numero sere, ya no me afecta ya no me estreso, ir a las reuniones y entre corrillos todo el mundo criticar mal a la empresa yo si que creía que estaba en una gran empresa, pero hay muchos lobos, y personas con buena cabeza y malos corazónes, ya no le digo nada a mis compañeros si en el turno a no hacer nada, ya no me enfado ya no me sienta mal, que se encarge el encargado que aunque haya cola no deja el teléfono para atender al jefe de zona y comentar en negativo, lamerle el culillo que se quedan callados oyendo decir y a ti te menosprecian sin dejar decir, hace tiempo que me siento un número así que quiero ser un número desapercibido ni el 1,ni el 2, ni 4 ni 7, ni llamar la atención como el 69, ni ser el 100 y mucho menos el 1000 solo quiero ser el número que nadie recuerde, ni para bien ni para mal...

    ResponderEliminar
  36. La bolsa de trabajo es algo que tendrían que haber hecho hace muchísimo tiempo ya: Un listado de posibles trabajadores que realicen cursos gratuitos de formación para estaciones de servicio, pasando además controles de sanidad y pruebas de aptitud.

    Con ello nos hubiéramos evitado llamar a gente nueva sin pizca de idea sobre lo que es un boquerel o un TPV y dejarle sólo a su aire en el turno de mañana en una gasolinera con lavadero, obrador de panadería-bollería, butano, lava-mascotas, etc., con los desastres que ello origina.

    Con esto, si surge alguna incidencia en nuestro centro de trabajo, o hay que pensar en llamar a alguien para cubrir vacaciones, tendremos el camino lo más allanado posible.

    Si he de mandar de nuevo mi curriculum a Repsol, lo haré con una foto adjunta en la que llevo una de esas malditas gafas como diadema...



    ResponderEliminar
  37. Hola empeze a trabajar en junio y he firmado renovación hasta el 7 noviembre. El primer me dieron el dia 10 el anticipo pero todabia no me lo han descontado. Que me lo quitaran cuando se termine el primer contrato o cuando termine de trabajar del todo??????

    ResponderEliminar
  38. Por favor decidme algo por que no se lo que cobrare el viernes si el sueldo entero, o me descontaran el anticipo aunque tengo contrato hasta noviembre.Gracias

    ResponderEliminar
  39. hello ;suscribo todo lo que comentas y me uno a tu deseo Me pido el setentatantos

    ResponderEliminar
  40. Porque ahora que entregan ropa de trabajo por las estaciones, no vienen rodilleras?, creo que son necesarias para algún que otro individuo que hay por hay....

    ResponderEliminar
  41. Compañero Pringado, el viernes cobrarás el importe íntegro de la nómina, con su salario base, pluses y complementos, y cuando acabes, te descuentan el anticipo en tu última nómina.

    ResponderEliminar
  42. Heredero de campsared14 septiembre, 2015 23:55

    He leído lo de la bolsa de trabajo, me parece una gran idea, pero en estos tiempo aunque antes también pasaba, la empresa pone a trabajar a familiares de jefes, yo lo estoy viendo, todos los veranos esta el hijo de fulanito da igual que sea competente o no alli va a estar, y así año tras año, lo de la bolsa de trabajo estaría bien pero los puestos ya están reservados, imagino que como es empresa privada pueden pueden hacer lo que le den la gana y en menos de un año los hacen indefinidos y de hay para arriba...

    ResponderEliminar
  43. Fuera del Club
    Anksunamun: Tu artículo “Fuera del Club” publicado hoy, en mi opinión, es extraordinario, porque ningún “plumilla” de los de medio pelo, de los muchos que pululan hoy por los medios informativos lo hubiera explicado mejor. Con una fina ironía has hecho una crítica severa a toda la retahíla de desvaríos empresariales que, de un tiempo a esta parte, ha cometido el “Empresario del Año”, es decir, el Sr.Brufau y sus directivos de Repsol, y es que a veces les ciega el poder y con los “aires de grandeza” que tienen los que mandan, -con el dinero de los demás-, como el de los accionistas, suelen realizar negocios ruinosos.

    Aunque, como he comentado en este blog, en alguna ocasión, este tipo de artículos a la mayoría de los trabajadores de Campsared –salvo las excepciones de rigor-, les importa un pijo, creo que, en mi opinión, a partir de ahora, deberían de empezar a preocuparse por su puesto de trabajo, porque el “Proyecto Go”, como tú dices, pretende reducir gastos en todas las empresas del Grupo.

    En Campsared no sé si podrán “rascar” más en las cuentas de gastos porque, desde el 2008, que empezó la crisis, hasta ahora se han reducido costes en todos los ámbitos de la empresa, hasta en el “papel del culo”, como diría algún jefecito de central, excepto en dos partidas intocables como son “Sueldos y Salarios”, y “Arrendamientos y Canones”. Como dice el de “La que se avecina”, una pregunta que se me viene a mente…¿Cómo es posible que desde 2008 hasta la fecha, la plantilla de las estaciones se haya reducido en cerca de 1000 personas y la cuenta de Salarios no haya dismiuido?, ah sí, ya sé, es que antes teníamos 8 delegados regionales y ahora con el nuevo organigrama tenemos 4 Súper delegados y 11 jefecitos regionales, y suponemos que a los 15 les habrán subido el sueldo – porque “seguro” que cobraban poco……… pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campero por los piropos, son como un Red bull para el ánimo. También os agradezco a todos los que valorais los artículos (incluso al que siempre los puntúa como mediocres), por que eso significa que los habeis leído. Muchas gracias.

      Eliminar
  44. Blog Sindical FITAG-UGT CAMPSARed:Instrucciones participación personas trabajadoras Elecciones Parlamento de Cataluña del domingo 27 de septiembre de 2015

    ORDEN EMO/274/2015, de 31 de agosto, por la que se establecen las instrucciones necesarias para la participación de las personas trabajadoras en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015. Texto integro

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2015/09/instrucciones-necesarias-para-la.html

    ResponderEliminar
  45. Repsol
    Noticias publicadas hoy en prensa digital:
    “La compra de la empresa Talismán por parte de los directivos de Repsol y la caída del precio del crudo, están originando que la Compañía haya contraído un altísimo endeudamiento que, hasta ahora, no saben cómo se va a solucionar, a esas dos causas hay que añadir que, los beneficios de Repsol no sólo van a caer este año por el derrumbe del precio del barril sino también por el área de refino, que supone el 60% de los ingresos de la empresa”.

    Sigo diciendo lo mismo que en comentarios anteriores, hay que agradecer a Anksunamun que mantenga vivo este blog, porque aunque a la mayoría de los “currantes” les importe un pijo este tipo de noticias, hay otros muchos a los que si les preocupa lo que ocurre en nuestra empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merrill Lynch golpea a Repsol: caída del 20%, menor dividendo y venta de Gas Natural

      Bank of America Merrill Lynch ha emitido un informe demoledor sobre la petrolera en el que afirma que tendrá que tomar medidas drásticas para evitar una bajada de su rating a bono basura.

      www.elconfidencial.com/mercados

      Eliminar
    2. CONTINUACION:

      Por si Repsol no tenía suficiente con el duro castigo sufrido este verano por culpa de la caída del crudo y de los problemas derivados de la compra de Talisman, Bank of America Merrill Lynch emitió ayer un durísimo informe con el significativo título "Post Talisman: 2 + 2 = 3". En él, el banco de inversión pinta un escenario muy delicado para la petrolera española, en el que considera inevitable que tome medidas drásticas para evitar una bajada de rating por el enorme enduedamiento derivado de la adquisición de la canadiense. Entre ellas, cita la reducción o supresión del dividendo y la venta de activos, probablemente Gas Natural. Su recomendación es 'infraponderar' con un objetivo de 9 euros, lo que supone un potencial de caída del 20%.
      Las principales causas de este panorama son el altísimo endeudamiento asumido por Repsol para la citada adquisición (se ha multiplicado por siete hasta alcanzar 3 veces su Ebitda, beneficio operativo bruto) por 10.400 millones y la necesidad de que el petróleo se sitúe por encima de 85 dólares para rentabilizarla. Dado que éste se encuentra en 50 dólares y no va a alcanzar los niveles previstos por Repsol ni siquiera en 2020, según las previsiones de este banco de inversión, Repsol tiene un serio problema que amenaza con provocar una bajada de su calificación crediticia a 'bono basura': actualmente, se encuentra en BBB-, el último escalón ante de entrar en esa categoría, y el CDS (seguro contra riesgo de impago) de la empresa ha subido el 60% desde junio.

      Eliminar
    3. CONTINUACIÓN:
      Y esa bajada tendría dos consecuencias muy graves para la empresa que preside Antoni Brufau: por un lado, tiene que refinanciar unos 2.000 millones entre 2016 y 2017, y de esta forma le saldría bastante más cara la nueva deuda; y por otro, debe renovar la licencia de sus mejores campos petrolíferos en Indonesia, y parece difícil que el Gobierno de ese país otorgue la concesión a una empresa con rating de bono basura.

      Antes de la operación de Talisman, Repsol era la petrolera europea mejor posicionada para resistir el derrumbe del petróleo

      A todo esto hay que sumar que los beneficios de Repsol no sólo van a caer este año por el derrumbe del precio del barril sino también por el área de refino, que supone el 60% de los ingresos de la empresa española, debido a la puesta en marcha de refinerías en Oriente Medio que hará que buena parte del petróleo crudo que importa ahora Europa (y que refinan Repsol y sus competidores) venga ya refinado.

      Eliminar
    4. CONTINUACIÓN:

      Así pues, la firma tiene que hacer algo para solucionar una situación que combina la dilución para el accionista del scrip dividend (dividendo en acciones), la dilución de la adquisición de Talisman, un balance excesivamente apalancado, unos recursos relativamente bajos y muy poca capacidad para recortar el gasto de inversión. Lo más preocupante es que, antes de la adquisición de la canadiense, Repsol era la mejor preparada de las grandes petroleras para afrontar la caída del barril, a juicio de Merrill, porque tenía el menor endeudamiento y la mejor cobertura de refino, gracias a la habilidad de Brufau para lograr la suculenta indemnización por la expropiación de YPF.

      Eliminar
    5. En fin, este es el link de ElConficendial.com
      http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-17/merrill-lynch-destroza-a-repsol-caera-un-20-cortara-dividendo-y-vendera-gas-natural_1020251/

      Eliminar
  46. Repsol durante el periodo bajo el mandato del señor Brufau se encuentra en el rango inferior de entre todos sus comparables (5% por accionista frente a 9-10%)». Señala que incluso en el mismo periodo Pemex habría obtenido una rentabilidad próxima ( 4%) invirtiendo en bonos del Estado español a 10 años. Pese a ello, «la remuneración del señor Brufau durante los últimos tres años es la segunda más alta entre las IOCs (compañías internacionales de petróleo) mientras que el retorno total al accionista ha sido negativo; el resultado neto de la compañía es de los más bajos entre sus comparables; y es una de las compañías más pequeñas por capitalización de mercado». Le atribuye una media salarial a Brufau de 7,7 millones de euros en los últimos tres años, el segundo mejor pagado de Europa después de Shell, mientras que Repsol valía en Bolsa en ese mismo periodo casi 10 veces menos que el grupo angloholandés.

    ResponderEliminar
  47. La compañía ira mal ,pero la renumeracion de los altos es de escándalo
    Ya ,Ya se que diréis que es cosas de los accionistas Pero UN POQUITO DE POR FAVOR
    Esto es como nosotr@s los votantes ,casi siempre se vota a los que mas roban
    Esta visto que nunca les les pide responsabilidades a los de arriba y si muchas a los de abajo

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes a todos, me gustaría resolver una duda que tengo. Me gustaría saber cómo funciona el tema de la renovación de los contratos, mi situación actual es que tengo un contrato de 5 años, que en breve llegará a su fin, y me gustaría saber si automáticamente me pueden renovar el contrato o me tengo que ir un tiempo a la calle y volver posteriormente con un nuevo contrato.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rodrigo Bcna. No nos aclaras el tipo de contrato que tienes, y es que la duración de cinco años, se sale de los ámbitos de la normalidad.

      Actualmente la contratación temporal para mayores de 25 años se rige por tres tipos de contratos:
      ► Contratos de obra o servicio determinados
      ► Contratos eventuales por circunstancias de la producción
      ► Contratos de interinidad

      El primero tiene una duración máxima de tres años ampliable uno más.
      El segundo tiene una duración máxima de un año
      Y el tercero, es para cubrir la baja de otro trabajador hasta que éste si incorpora o queda de baja definitiva.

      ¿Me podrías decir que tipo de contrato es el tuyo para tener más datos?

      En cuanto a lo de renovarte -en este caso sería a indefinido- podría ser inmediatamente ya que has superado con creces el periodo máximo de contratación, pero, me gustaría saber que tipo de contrato tienes para hacerme una idea más exacta.

      Eliminar
  49. Es un contrato de obra y servicio, en el caso de que no me pudieran hacer indefinido en cuánto tiempo podría volver a trabajar en una estación de servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te diga tómatelo con tranquilidad. Lo correcto sería sondear con disimulo a tu jefe para saber que piensan hacer, o consultar con un abogado. Si perteneces a un sindicato, consultar con ellos, si no, con un particular. En este blog tienes la dirección de uno (Jose Vicente Gutierrez, jvgutierrezg@movistar.es, 629.035.536, di que llamas de nuestra parte).

      Todos los contratos temporales tienen una duración limitada en el tiempo, que una vez superada, se deben de considerar indefinidos. En el contrato de obra y servicio se contrata al trabajador para la realización de una obra y servicio determinado, en este tipo de contrato, la empresa o empresario tienen la obligación de identificar la obra de manera suficiente y adecuada.

      En el caso de una gasolinera, no acierto a identificar las razones para ese tipo de contrato. Además, tu contrato de cinco años sigue desconcertándome. Los contratos de obra y servicio tienen una duración máxima de tres años, prorrogables -mediante otro contrato firmado- por un año más. No existen contratos laborales de 5 años de duración por lo que se entiendo que lo tuyo es un contrato en fraude de ley.

      Eliminar
    2. No te asustes, es una cosa muy común, que es prorrogar más de la cuenta un contrato cuando la ley no lo permitiría, intentando evitar lo que sería hacer fijo a un trabajador. Sin embargo, esto hace sobre el papel que tu contrato en realidad, se haya convertido en indefinido y que por un olvido, no te lo hayan comunicado mediante un contrato de conversión.

      Dicho de otra manera, en el ámbito laboral, el contrato en fraude de ley puede definirse como aquél realizado con una duración temporal, pero que en realidad está cubriendo una necesidad permanente. No obstante, también se puede considerar el contrato en fraude de ley, aun cuando cubra una necesidad temporal no se haya respetado los requisitos exigidos para la celebración de dicho contrato.

      Eliminar
    3. Dicho esto, salvo que la empresa te haya dicho algo, debes esperar que cuando se cumpla tu contrato, todo siga igual y tu sigas trabajando como si tal cosa.

      Suponiendo que la empresa te despida alegando que tienes que estar un tiempo en el paro y luego te vuelven a coger, debes saber que eso es ilegal, ya que tu contrato, tal como cuentas (¡De cinco años!) en realidad se ha convertido en indefinido, y si lo hacen, tienes 20 días para denunciar y que te reconozcan (lo harían seguro, pues te ampara la ley) mediante un documento que eres indefinido.

      Eliminar
  50. Como ves, todo es bastante complicado por el tipo de contrato que tienes que ha excedido de la duración máxima legal.

    Si recibieran una inspección de trabajo (que alguien interesado podría denunciar anónimamente) te reconocerían de inmediato esa condición de INDEFINIDO.

    Si no quieres mover nada, espera a ver que pasa.

    Si lo que prentenden es despedirte, y aguantar al menos 9 meses en el paro (para cobrar subvenciones), para después hacerte otro contrato de obra, de tres años, haciendo el mismo trabajo que haces actualmente, que sepas que es ilegal.

    Además, ante cualquier despido, tendrían que abonarte una liquidación. Que no te cuenten milongas que que te vas al paro unos meses y que luego te vuelven a contratar.

    Si tienes dudas sobre lo que va a hacer tu empresa por que temes alguna jugarreta, consulta con un abogado. Si te van a contratar otra vez no hace falta que te despidan, puedes denunciarlo y tienes las de ganar.

    ResponderEliminar
  51. Romero por aquí y por alli19 septiembre, 2015 18:12

    Si eres Romero te hacen fijo el primero.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por la información, ya os contaré a ver que ocurre. Seguramente me hagan fijo.

    ResponderEliminar
  53. http://www.bolsamania.com/ 21 sep, 2015 13:40 - Actualizado: 17:17

    ¿Qué está pasando en Repsol? Ya no vale justificar las caídas echándole la culpa al precio de petróleo
    Repsol acumula una caída del 29% en el año


    JM. Rodríguez Bolsamania |

    Desde los máximos anuales los títulos de Repsol acumulan una caída del 40% marcando mínimos día tras días. Mucho se habla de la debilidad de este título como consecuencia de la caída del petróleo cuando la realidad del mercado es muy distinta.
    Es cierto que la debilidad de los títulos de Repsol es extrema y para eso sólo hay que mirar el gráfico, es sencillo. Sin embargo, todos aquellos analistas que justifican, recurriendo a lo fácil, las caídas de los títulos de la petrolera con los descensos del petróleo ¿cómo explican que en enero el Brent marcaba mínimos anuales en los $45,19 y sin embargo Repsol cotizaba en los 14 euros? Y ocho meses después tenemos el Brent en los $48 y a Repsol por debajo de los 11 euros. ¿Verdad que ya no es tan sencillo justificarlo todo echándole la culpa a los precios del oro negro? Ahora dirán que si el dividendo corre peligro, que si es una compañía muy apalancada, etcétera, etcétera. Repsol es la misma compañía ahora que en enero, que no nos cuenten otras historias.
    Dicho esto y a la vista del gráfico mensual de Repsol se podría decir que el título no presenta ninguna zona de soporte hasta la zona de los aproximadamente 10 euros, referencia por donde pasa aproximadamente la directriz alcista de los últimos trece años y crucemos los dedos para que desde dicha potencial zona de soporte intente reestructurarse una vez más al alza."


    Leer más: ¿Qué está pasando en Repsol? Ya no vale justificar las caídas echándole la culpa al precio de petróleo - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/que-esta-pasando-en-repsol-ya-no-vale-justificar-las-caidas-echandole-la-culpa-al-precio-de-petroleo--869897.html#QlS0t9Gxd0V9ldUo

    ResponderEliminar
  54. Respecto al tema de la bolsa, no problem!!!! épocas peores se pasaaron.
    Respecto al tema de Cobo aquí poco se puede hacer, aunque grande de la información esta más que demostrado durante mucho tiempo que el administrador le tiran los colores y las explicaciones de Pepe Avesada.
    No contrasta y suele dar como buenos los alegatos de CCOO o de Pepe. Aunque el entiende un fallo por ambas partes, en este tema defiende el trabajo de Cobo, no lo entiendo, si falla ambas partes no puedes hacer un alegato en defensa de la parte sinsical, que encima tenía que ser la más informada.
    Luego deja por escrito como la alegación de Pepe justificando el trabajo de su aldetere de calle, marcando sentencia sin escuchar a la otra parte, y más después de que el propio Orella de a entender en Facebook el fallo en la gestión.
    Se ve el color. Es la forma de trabajar de esta opción sindical.

    ResponderEliminar
  55. Anksunamun:

    ¿ Que pasaría con los trabajadores de Repsol/Campsared ante una hipotética secesión de Cataluña?
    ¿Qué convenio les aplicarían?
    ¿Serian expatriados?
    y las estaciones pasarían a ser Campsared Cataluña?
    El Super-Delegado del Mediterráneo -nombrado este mes- tendría que dejar Cataluña -por pasar a ser un país extranjero?

    Menuda pajarraca se iba a montar si los polacos-separatistas consiguieran su objetivo.

    Como este blog parece un consultorio laboral, esperamos que "algún experto" de los muchos que tenemos en esta empresa nos lo aclare

    ResponderEliminar
  56. En las estaciones de la costa que su mayor venta es en verano .Es legal que no puesdas coger vacaciones en julio ni agosto

    ResponderEliminar
  57. Charnego, no creo que ocurriese nada, como ocurre con las estaciones de servicio Repsol que ya existen en Portugal, y me parece que también en Trinidad y Tobago, que pese a encontrarse en territorio extranjero, pertenecen a dicha multinacional. Igual que otras multinacionales disponen de fabricas en otros países. Simplemente se tendrían que adscribir a los convenios correspondientes a cada territorio. En este caso, tendrían que hacer uno nuevo, ya que el que rige actualmente figura para el territorio español.

    Tu y yo, compañero Charnego, seguiremos teniendo que ir a trabajar, consigan su objetivo o no los separatistas, los socialistas, los peperos, el coletas o la rana Gustavo.

    Si mañana se independiza, por ejemplo, Extremadura porque se ha demostrado que su RH es más puro que el del resto de los ibéricos, el que viviera en Béjar y trabajase en Plasencia, tendría que enseñar el pasaporte al funcionario de la aduana todos los días antes de ir al Tajo... o cerca, vaya. Esa sería la única diferencia.

    El lio estaría en la nueva nación extremeña, con todo el tema de unirse a la UE, a la FIFA o al Barrio Sésamo para tomar el vermuth en buena compañía y que alguien les arropase al dormir, jugar al parchís y esas cosas...

    Pero ya te digo que tu y yo, seguiríamos aguantando a los mismos analfabetos que salen en el telediario todos los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://4.bp.blogspot.com/-dY9P97K89Eg/VE_Z2kNaNOI/AAAAAAAAHh4/f5Mbp5V5XlQ/s1600/me%2Bgusta2.jpg[/img]

      Eliminar
  58. Otra cosa es que vivas en Barcelona y no quieras perder la nacionalidad española (yo te juro que a veces no me importaría largarme y perderla para siempre, pero mi señora esposa no me deja), en ese caso, tendrías que pedir traslado o permuta, vía encargado, jefe de zona o sindicatos...

    ResponderEliminar
  59. Gracias Vendedor activo po tu respuesta, eres de los pocos compañeros de esta empresa que llamas a las cosas por su nombre, al margen de los sindicatos. Esperemos que el disparate nacional que se ha convertido el proceso separatista catalán se resuelva pronto porque algunos estamos hasta ....ahí. Por cierto el presidente Brufau, como catalán se ha pronunciado al respecto?

    ResponderEliminar
  60. CCOO Campsared informa24 septiembre, 2015 22:59

    Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento del compañero de trabajo Jose Miguel Guiral Hernando a causa de un accidente de tráfico, trabajador de Campsared en la ES Casablanca Norte de Zaragoza.
    En nombre de todas las personas que formamos parte de la Sección Sindical de CCOO en Campsared queremos transmitir nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  61. STR Campsared informa29 septiembre, 2015 21:33

    Nota Informativa 26/09/15

    Estimados Compañeros:

    El año 2016 es un año clave en las negociaciones que nos afectan. Por un lado se negociará el VIII Acuerdo Marco, con presencia del STR. También se negociará el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio y el VIII Pacto Sindical, pacto que si se llegase a negociar, tendrá la presencia también del STR.

    Desde el STR deseamos que en estas negociaciones, sea donde se cumpla una de las grandes reivindicaciones de este sindicato, el I Convenio propio de Campsared. Un convenio propio que principalmente recoja las reivindicaciones históricas de los trabajadores de Campsared, garantice una cláusula de estabilidad de empleo como el resto de empresas del grupo que tienen convenio Propio y están dentro del Acuerdo Marco, y por supuesto que nuestras condiciones laborales queden sujetas a las negociaciones de nuestro convenio, y no a los vaivenes de la negociación de un convenio del sector, en la que muchas veces prima los intereses de las federaciones sindicales ante los intereses de los trabajadores de Campsared. ¡¡¡¡¡¡Trabajadores de Campsared por encima de Federaciones sindicales!!!!!!

    La fuerza y miembros con la que acudirá cada sindicato en estas mesas negociadoras, depende única y exclusivamente del trabajador de Campsared. El trabajador con su voto y con su presencia en las distintas candidaturas, dará su apoyo a una u otra organización. Todos los delegados sindicales que os visitamos en vuestros puntos de venta, intentamos solucionar vuestros conflictos laborales de la mejor manera posible, pero tenemos que tener un concepto bien claro, en las urnas elegimos los representantes que van a firmar en Madrid los acuerdos con la empresa, acuerdos que marcarán durante un tiempo definido, las condiciones laborales y económicas de todos nosotros.

    Nos es triste recordar la gran pérdida laboral y económica de las últimas firmas en el Convenio de Estaciones de Servicio y VI/VII Pacto Sindical, firmados ambos por Empresa/CCOO/UGT.

    En las condiciones laborales tenemos traslados y horarios a la carta, amplitud de funciones, trabajadores que no pueden acceder al Acuerdo de prejubilación del Grupo, etc., y en las condiciones económicas,perdidas demasiado voluminosas para un trabajador mileurista, perdida de plus de relevo, perdida de jornada partida, perdida de incentivos, etc. Un trabajador contratado después del 1 de Julio de 2014, trabajando a jornada partida y con una media inferior a 7,15 en Limpieza, Rapidez y Amabilidad en el programa E3, puede dejar de percibir en su cuenta corriente más de 4000€ anuales. Este sería el ejemplo más “radical”, pero estamos completamente seguros que a muchos trabajadores les coge alguno de estos factores, y a todos la rebaja del plus de relevo. Debemos recuperar el tiempo perdido, cambiar nuestra cultura sindical, exigiendo y participando en las decisiones que nos afectan.

    A petición de muchos trabajadores, os adjuntamos archivos de alta y de baja. En caso de que te quieras unir al STR rellena la hoja de afiliación con todos los datos posibles (mandamos información via e-mail, correo ordinario y whatsapp/sms). Si tu deseo es darte de alta en STR y de baja en otro sindicato, rellena la solicitud de baja si tu descuento es por nomina, o da orden a tu banco de la devolución del recibo correspondiente a tu otro sindicato. Ambos documentos puedes escanearlos y enviarlos a la dirección de correo que os envía esta nota informativa o entregárselos al delegado de STR de tu zona.

    SeguimoSTRabajando !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Este 23 de septiembre se ha reunido el grupo de trabajo del sector de Estaciones de Servicio en la sede de FITAG UGT en Madrid, para trabajar sobre la plataforma que presentarán de cara a la negociación de su convenio estatal.

    El equipo de trabajo de FITAG-UGT en el convenio está encabezado por Manuel Espinosa, secretario del Sector Energético, e integrado por: Estela Auñon, Daniel Muñoz Mesa, Roberto Mora, Manuel Lozano, Carmen Colchón y Miguel Ángel Martínez Cortés.

    La mesa de negociación de convenio de estaciones de servicio se formará el próximo 22 de octubre, para dar inicio al diálogo de cara a la composición de un nuevo convenio.

    http://www.fitagugt.org/index.php/component/k2/item/689-fitag-ugt-prepara-sus-propuestas-para-el-proximo-convenio-estatal-de-estaciones-de-servicio

    ResponderEliminar
  63. También CCOO ha estado trabajando este mes en la plataforma para la negociación del Convenio Estatal del sector de estaciones de servicio, y ya la tienen preparada para lanzarla en la reunión que tendrá lugar a partir del 22 de octubre.

    ResponderEliminar
  64. Publicado hoy en la prensa digital:
    REPSOL REDUCIRA 1500 PERSONAS DE SU PLANTILLA EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS.
    Y es que siempre pasa igual en las "grandes" empresas, las frivolidades de sus directivos, haciendo negocios ruinosos la acaban, casi siempre" pagando los trabajadores.

    Nos esperan un Otoño e Invierno "calentitos", vamos a ver a quien le toca "el gordo de la lotería" de personal, es decir, bajas incentivadas, pre-jubilaciones, ERES, Etc,
    Lo bueno que tenemos los trabajadores de Campsared en este asunto es que en esta ocasión no vamos a ser los "sacrificados", porque, en mi opinión, 1.- No pertenecemos a Repsol, solo somos una empresa filial, 2.- A menos que las gasolineras funcionen sin personal -por ganas de algunos de los muchos jefecitos- no será, es difícil que se puedan rebajar mas la plantilla media.

    Los jefes y jefecitos de la oficina central de Campsared que pasaron a ser personal de Repsol y que ahora prestan servicio como cedidos, les huele el culo a gasolina, por no decir a otra cosa.

    ResponderEliminar
  65. Anksunamun: Aprovecho tu blog para comentar la noticia publicada hoy en relación al “Despido” de 1500 trabajadores de Repsol, porque reconozco que me lo han puesto a “güevo”

    Según la nota publicada hoy explican que…” Repsol dice que los objetivos se alcanzarán "con trabajo conjunto, visión transformadora y un liderazgo basado en la consecución de resultados y el desarrollo de los equipos desde la MERITOCRACIA.

    Permitidme que me ría, jajajaja.

    Para los compañeros que no lo sepan y además no tengan tiempo de consultar en la Wikipedia les diré que:

    La MERITOCRACIA, que ahora quieren poner en marcha los directivos de Repsol, es una forma de selección de personal basada en el mérito, es decir, los puestos jerárquicos son conquistados con base al mérito, y hay un predominio de valores asociados a la capacidad individual La MERITOCRACIA está asociada a la forma por la cual los trabajadores o empleados de las empresas, son seleccionados para sus puestos de acuerdo con su capacidad a través de concursos, exámenes de ingreso o evaluaciones en los cuales no hay discriminación entre los participantes, por lo que el puesto se consigue por mérito personal y no por ser familiar o amigo de los que mandan.

    Tarde se han dado cuenta los directivos de Repsol que, el NEPOTISMO que llevan practicando toda la vida, otorgando cargos de jefes o jefecitos a familiares o amigos, por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos, les está pasando factura en forma de fracaso laboral y ahora toca poner el “factor corrector”.

    ResponderEliminar
  66. CCOO Campsared informa02 octubre, 2015 10:09

    NOTA INFORMATIVA CCOO CAMPSARED
    NUEVA NORMA DE INCENTIVOS – PACTO SINDICAL - CONVENIO ESTATAL.

    Compañer@s.
    Una vez que han transcurrido 8 meses de desde la entrada en vigor de la nueva Norma de Incentivos, y teniendo en cuenta que el próximo año comienzan las negociaciones de: Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, VIII Acuerdo Marco del Grupo Repsol y VIII Pacto Sindical de Campsared, consideramos que es el momento de transmitiros nuestras valoraciones y las líneas maestras por donde creemos deben pasar las nuevas negociaciones.

    Disculpar la extensión de esta Nota Informativa, que está justificada por la gran cantidad de datos que os aportamos.

    NORMA DE INCENTIVOS.
    Ya disponemos de los resultados que hemos obtenido en los primeros 8 meses de aplicación de la Norma.
    La valoración de CCOO de la Nueva Norma de Incentivos
    • Los ingresos medios por Norma de Incentivos han aumentado a mismos meses de 2014 y 2015, en un 5,85% y un 9,34% en expendedora/es y encargada/os respectivamente.
    • Los ajustes que se han realizado en la nueva Norma desde junio de 2015, suponen un aumento del 12,04% y un 13,96% a expendedora/es y encargada/os respectivamente, lo que indica el acierto de las modificaciones adoptadas.
    • Las diferencias de ingresos entre estaciones han aumentado significativamente. En la anterior Norma no existían diferencias económicas tan grandes. No obstante, hemos conseguido que los ingresos medios que obtenemos a pesar de esos saltos, sean de media superiores al año pasado, con la anterior Norma.
    • Estos datos demuestran que aquellos que pregonaban (el sindicato STR por ejemplo) que la nueva Norma de Incentivos era perjudicial para l@s trabajador@s de Campsared y que suponía una bajada de sueldo encubierta: MENTÍAN.
    • Esperemos que la evolución de la actual Norma de Incentivos mejore aún más nuestros ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO Campsared informa02 octubre, 2015 10:10

      CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO
      En las próximas semanas se constituirá la mesa negociadora del próximo Convenio Estatal de Estaciones. La Sección Sindical de CCOO Campsared, estará representada en esta mesa por su Secretario General.
      Se ha realizado una Plataforma que recoge las aportaciones de los delegados de CCOO en todas las Empresas del Sector y que intentaremos poner en común con la del Sindicato UGT para poder presentar una plataforma unitaria.

      La propuesta de CC.OO. consiste en un 90% de mejoras que ya disponemos en Campsared y que los compañeros del Sector no disfrutan.
      Eso refuerza, por un lado, la importancia de aportar nuestra experiencia en esa Mesa Negociadora a la del resto de Convenios provinciales, por otro la necesidad de impulsar el proyecto de un Convenio propio en Campsared. A día de hoy no hemos tenido, ni el apoyo de otros Sindicatos, ni la voluntad de la Empresa por negociarlo.
      La supuesta existencia de un Convenio Propio en Campsared no significaría su obligatoria aplicación para los trabajadores que tuviesen Convenios provinciales (Bizkaia, Guipuzkoa) o autonómicos (Comunidad Valenciana) con mejores derechos

      ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL
      Desde CCOO en Campsared entendemos que el Acuerdo Marco es la herramienta ideal para seguir mejorando laboral y económicamente, así ha sido Acuerdo Marco tras Acuerdo Marco y debemos seguir en este camino.
      Desde CCOO en Campsared colaboraremos en la plataforma a realizar, aunque entendemos que todas las Empresas del Grupo Repsol, que aún no tenemos Convenio Propio debemos tenerlo.

      Una vez que el Consejo Sindical de CCOO Repsol realice la plataforma, os daremos conocimiento de ella.

      Eliminar
    2. CCOO Campsared informa02 octubre, 2015 10:12

      PACTO SINDICAL DE CAMPSARED
      El VII Pacto Sindical toca a su fin y es el momento de valorarlo, con datos completos y ciertos y no falsos y sesgados como realiza el sindicato STR, especialista en mentir, alarmar a los trabajadores de Campsared y manejar de forma torticera los datos.

      SALARIO
      La aplicación del VI y VII Pacto Sindical ha supuesto:
      • Para los expendedores fijos una subida salarial media del 10,24%
      • Para los expendedores eventuales una subida salarial media del 2,3%
      • Para los Encargados Generales una subida media del 8,86%

      Con estos datos demostramos la falsedad de la información que distribuyó el sindicato STR hace unos días en su último comunicado, por sus escasas visitas a las Estaciones, excepto en periodo electoral.

      Para valorar la evolución salarial, hay que conocerla con modelos tipo y no extremos o imposibles, el ejemplo mostrado por el sindicato STR en su última nota atenta a la inteligencia de todos los trabajadores de Campsared, ¿ALGUIEN CONOCE ALGUN TRABAJADOR EVENTUAL QUE HAYA TRABAJADO 218 JORNADAS A JORNADA PARTIDA Y NO HAYA COBRADO NI UN EURO EN INCENTIVOS?.

      Desde CCOO en Campsared entendemos que teniendo en cuenta el escenario en el que se desarrolló la negociación del VII Pacto Sindical:
      • Caída del 27% ventas de combustible y un 20% en non oil.
      • Subarriendo de más de 100 Estaciones en 2012 por falta de rentabilidad.
      • Desposicionamiento en más de un 30% en salarios con respecto al sector, que ponía en peligro el futuro de Campsared o en el mejor de los casos de su dimensión en número de Estaciones.
      • Entorno laboral con descenso de salarios, cierre de Empresas y 5 millones de parados.

      El tiempo nos está demostrando que la negociación y sus resultados han sido en general satisfactorios.
      • Campsared ha aumentado en 50 puntos de venta desde enero de 2013, cuando el escenario era subarrendar cientos de Estaciones.
      • Los salarios han aumentado de forma importante para los contratos indefinidos, a pesar de la congelación en el sector y la situación general del país. La desaparición del plus de jornada partida, que se perdió por la aplicación de la nueva reforma laboral en el Convenio, y el ajuste del plus de relevo, que en el conjunto suponía menos de un 2% de la masa salarial de los/as expendedores/as, no ha impedido esa importante subida salarial, compensada por el pago del complemento personal y la subida media de ingresos en la Norma de Incentivos.
      • Los contratos eventuales, a cambio del sacrificio de no aplicárseles la subida del Pacto (complemento personal), siguen siendo contratados y, si cabe, de forma más intensa (apoyos en pista).Estas contrataciones no se hubiesen producido de no haber tomado esta traumática medida que no es del agrado de nadie, pero que se ha demostrado necesaria y a la larga positiva.

      En los próximos meses, realizaremos asambleas y reuniones por todas las delegaciones para elaborar una plataforma negociadora del VII Pacto sindical y que recoja todas las inquietudes.

      CCOO en Campsared, la mayor sección sindical de Repsol y una de las mayores de España, en continuo crecimiento, continuará ejerciendo con responsabilidad esa mayoría que nos otorgáis con vuestra afiliación y el apoyo a nuestros delegados.

      Nunca trabajaremos en contra de los intereses generales de los trabajadores de Campsared y de la misma forma nunca les mentiremos, ni les alarmaremos con informaciones falsas, que es desgraciadamente la estrategia de otras opciones sindicales.

      Seguiremos informando
      A 2 de Octubre de 2015
      José Avesada Herrera
      Secretario General
      jose.avesada@repsol.com

      Eliminar
  67. NOTA INFORMATIVA CONJUNTA
    01/10/15

    "Conjunto de medidas plan estratégico de la compañía Repsol

    NOTA INFORMATIVA
    La dirección de Repsol nos ha informado a los sindicatos CC.OO., UGT
    y STR, de las líneas generales que pretenden desarrollar, en materia de
    gestión de personas, en el Plan Estratégico que se publicará el próximo 15 de
    octubre.
    En opinión de los responsables del Grupo, el adelanto en la presentación
    del Plan Estratégico y las medidas contempladas en el mismo, tras la compra
    e integración de Talisman, serán un positivo referente para los analistas,
    agencias de calificación y el mercado sobre el potencial del proyecto industrial
    de Repsol.
    Este Plan de 2016/2020 pretende -en una primera fase- crear valor con
    desinversiones y venta de activos no estratégicos para el Grupo, de hecho, ya
    hemos conocido la venta de la participación que el grupo mantenía en CLH, la
    venta del 75% de la red de Gas Canalizado de Repsol Butano, así como de la
    participación en tres bloques de extracción a BG, superando los 1.000 MM €.
    Nos han informado de las medidas que hay que adoptar dentro del Plan
    Estratégico en relación con el dimensionamiento de la plantilla y que en
    volumen global a nivel mundial afectaría aproximadamente al 6% del total de
    empleados del Grupo, unas 1.500 personas.
    En cualquier caso, nos han trasladado su firme compromiso de llevar a
    cabo los procesos de ajuste de plantillas, en un plazo de tres años y de
    acuerdo con los sindicatos, estableciendo para ello medidas no traumáticas,
    fundamentalmente por la vía de prejubilaciones, recolocaciones, etc .,
    Manifestaron también que el contrato de relevo sigue vigente.
    Será el próximo día 16 cuando a los sindicatos se nos presente este
    Plan Estratégico y conozcamos el verdadero alcance su las medidas
    contempladas, a partir de dicho día podremos establecer una programa de
    trabajo, del que seréis puntualmente informados.

    Madrid, 1 de octubre de 2015

    CC.OO. de Industria FITAG-UGT S.T.R."

    ResponderEliminar
  68. [img]http://3.bp.blogspot.com/-BVsQfSTOKpo/Vg5DOesMEJI/AAAAAAAAJIQ/te7dOiytJtE/s1600/12065718_10206713999065182_305428670755627987_n%2B%2528600%2Bx%2B450%2529.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  69. CCOO Campsared informa02 octubre, 2015 12:35

    NOTA INFORMATIVA: Plan Estratégico 2016/2020 del Grupo REPSOL

    Hola a todas y a todos.

    Para aclarar algunas dudas que se han suscitado, a través de redes sociales, os informamos que la aplicación del nuevo Plan Estratégico 2016/2020 del Grupo REPSOL, en su apartado de dimensionamiento de plantillas, NO VA A AFECTAR A CAMPSARED.

    La nota informativa conjunta (CC.OO.-S.T.R.-U.G.T.), de hoy, explica con detalle cual es la previsión y las causas del nuevo Plan Estratégico 2016/2020 del Grupo REPSOL y su incidencia sobre la plantilla a nivel internacional. El detalle del citado Plan será informado a los sindicatos el próximo día 16/10. Al día siguiente de su presentación oficial.

    En Campsared va a seguir su curso el Plan Cliente, tal y como se nos informó y os informamos. Con todo lo que supone de dimensionamiento de plantillas, de APOYOS EN PISTA y Contrato Relevo, según lo contemplado en el Acuerdo Marco.

    En la reunión de Secretarios Generales de CC.OO.-Industria en el Grupo, mantenida el pasado día 30 de septiembre, a la cual asistí por mi condición de Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO.Industria en Campsared, se nos trasmitió la tranquilidad de que este nuevo dimensionamiento de plantillas se realizará( en las empresas que sea posible y necesario) de manera que no suponga ningún perjuicio para las personas que trabajan en ellas y de forma negociada con sus respectivos representantes sindicales.

    A modo de despedida y resumen:

    EL DIMENSIONAMIENTO DE PLANTILLAS DEL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO 2016/2020 DEL GRUPO REPSOL, NO VA A AFECTAR A CAMPSARED.

    En Madrid, a 2 de Octubre de 2.015

    ResponderEliminar
  70. Nota Informativa de CC.OO.
    Anksunamun: Después de la Nota Informativa publicada hoy por CC.OO. en relación con el Plan Estratégico de Repsol, como dicen en mi pueblo “Debería apuntarme un tanto” por haber acertado en mi pronóstico, es decir por haber comentado con anterioridad a esa nota que a Campsared no le afectaría la reducción de personal del citado Plan Estratégico de Repsol, cuestión que confirma el compañero Jose Avesada en su comunicado diciendo que: dicho plan NO VA A AFECTAR A CAMPSARED.

    Si se pudieran publicar en este blog los datos económico-financieros de Campsared de los últimos 7 años, que por razones obvias –incluso legales- es imposible, todos los trabajadores de la empresa se enterarían que, en dicho periodo la empresa ha “ prescindido” de más de 1000 trabajadores, por tanto, si rebajaran más la plantilla algunas gasolineras funcionarían solas.

    Por cierto, hay un dato respecto al personal de las estaciones, especialmente las de Madrid, que son las que tenemos cerca, que no sé si es extensible al resto del país, y es que me parece que cada vez contratan más personal extranjero (especialmente latino-americano) y jóvenes con contratos “basura” , debe de ser por eso de la “Paz social y laboral” el compañero Vendedor-Activo que es el más documentado y objetivo en este blog podría ilustrarnos al respecto.

    Finalmente y reiterando algunos de mis comentarios anteriores, vuelvo a repetir que, si en lo que llevamos de año el consumo en general -en todos los sectores- no se hubiera reactivado, aunque la crisis no haya desaparecido, las ventas y los ingresos de Campsared estaban en “caída libre”, y las consecuencias hubieran sido desastrosas para todos, al margen del Plan Estratégico de Repsol. Afortunadamente para todos, parece que estamos en el buen camino.

    ResponderEliminar
  71. Efectivamente, Campero, hay excepciones, pero en casi todos los casos de compañeros que provienen de países en vías de desarrollo, aceptan como si fuera una bendición que les pongas a trabajar 8 horas diarias por poco más de 1000 euros al mes. Normalmente están acostumbrados a la mitad por el doble de horas. Y como encima están acostumbrados a las broncas, si pillan con un encargado o un jefe de zona con maneras autárquicas en absoluto se quejarán: Tragarán con lo que haya sin protestar o consultar con abogados laboralistas o sindicatos.

    Hace poco tuve el honor de conocer a uno de estos compañeros, por cierto. Un profesional como la copa de un pino, que ha aprendido en 2 o 3 años lo que yo tardé en aprender 10 o 12.

    Da gusto el trato con el que se dirigen a su interlocutor. Me refiero a los que vienen del otro lado del charco. Tanto los que veo en el trabajo (compañeros, clientes), como los que trato en la calle (amistades incluidas) o en otros comercios.

    Han recibido una educación dialéctica que ya quisiéramos muchos de los Quijotillos y Sancho Panzas de estas latitudes.

    Desgraciadamente, como algunos mandos intermedios y empresarios son conocedores de la situación que tendrían allí o aquí: Ninguneados, vejados, aborrecidos, robados o agredidos por algún animal, aprovechan la coyuntura y les ponen a trabajar todos los domingos por la tarde, o a doblar turnos, o a limpiar la oficina del patrón, que total no te cuesta nada, sudaca. Que para eso te hago el favor de darte empleo, con lo que me cuesta pagarte todos los meses, snif.

    En el caso del que habla Campero, parece que el carácter servil y servicial del latinoamericano medio facilita la contratación trimestral, o a jornada parcial sin que miren lo que firman, sin que les paguen pluses de distancia, porque ni lo conocen ni van a ser informados de su derecho al mismo.

    ¿Para dar imagen de empresa cosmopolita? Permítanme que dude...

    ResponderEliminar
  72. Campero, mi felicitación por tus participaciones, que da gusto leer, por su franqueza y claridad.

    Una y otra vez Vendedor activo das en el clavo con tus comentarios. Enhorabuena por explicar las cosas tal como son, chapeau.

    Hace tiempo que me ronda la cabeza abandonar el blog, me gustaría que tanto tu
    Vendedor Activo
    como Maly, dos de los miembros más antiguos, me comunicarais vía email si os interesa adjudicaros este foro.

    Ha llegado el momento de que yo lo abandone, o al menos, deje lugar a otras personas con más imaginación y ánimo que yo.

    Últimamente no soy el que era, creo que cualquiera de vosotros puede participar y ocuparse de que esto sobreviva y llegue a todos los compañeros. Me encantaría haceros administradores de este foro del que yo no soy capaz de sacar más partido.

    ResponderEliminar
  73. Aqui el problema no es si se es latino ,panchito o lameculo ,que de esto ultimo mas
    El problema es que son emigrantes ,yo por suerte o por desgracia se a lo que te enfrentas en esa situación .La diferencia es que de lo que yo conozco (los paises) saben diferenciar un buen trabajador de un lameculospelota y en España no ,les va mucho lo del peloteo y el si wuanna aunque ,porque les sacan su beneficio (claro esta) a los pelotas digo

    ResponderEliminar
  74. ANkSUNAMUN; ni se te ocurra dejarnos ,si este blog no funciona ni mucho menos tienes tu la culpa ,para mi haces un papel extraodinario Aquí salvándose los que se pueden contar con los dedos de una mano ,les importa un carajo lo que pase o lo que les hagan
    Conque les negocien o lo parezca unos incentivos ya les bale ,de lo demás les da igual .o es no lo veis cuando se publica algo de importancia en el face ,no abre la voz ni Dios Así que con mas razón aquí que les pilla mas a contra pie
    Asi que ANK (permite el tratamiento ) si tienes que tomarte tu tiempo ,o debes de descansar ,hazlo ,Simplemente nos hechas un vistazo de vez en cuando y corriges lo que tengas que corregir ,Pero por favor sigue aquí Es mi humilde deseo y opinión

    ResponderEliminar
  75. Creo que este blog tiene una personalidad bien definida...Gracias a ANKSUNAMUM, CAMPERO, MALY, incluso con gente provocadora como en su día lo fueron PATXARÁN, ANONYMOUS, PERRO AGRADECIDO, que nos daban cancha, y a los que animo a que entren de vez en cuando... por supuesto echamos de menos a PEPE AVESADA, y a otros representantes sindicales, a los que recuerdo que lo que importa no es que la opinión la demos con careta o sin ella. Lo importante es la expresión de una idea sin faltar al respeto ni pisar la opinión de los demás.

    Más que un cambio de imagen, ideas nuevas, o cambio de administrador, creo que a este blog le vendría bien una campaña de difusión entre compañeros. ANKSUNAMUM ya se está encargando de difundir en el grupo de Facebook la existencia de este blog. De igual manera lo podemos hacer entre compañeros de otras estaciones de servicio cuando vayamos a alguna reunión. Sobre todo a los nuevos.

    Sobre el particular de administrar yo mismo el blog, ya te he enviado un correo, ANK.

    ResponderEliminar
  76. Anksunamun: Me uno a los comentarios de MALY Y VENDEDOR ACTIVO y te pido p.f. que sigas administrando este blog de la forma tan admirable que lo has hecho hasta ahora.

    Yo que soy "aprendiz de todo y maestro de nada" y por tanto no llegaría ni a "Sociólogo Aficionado" te diré que, desde que llevo leyendo los comentarios que se hacen en este foro, he llegado a la conclusión de que somos uno de los colectivos de trabajadores "mas pasotas" de los que pueden caber en este país. A la gran mayoría solo les preocupa "la pasta", -como a casi todos- pero a algunos también nos preocupan otras cosas menos materiales. Por ese motivo, a nadie ya nos sorprende que el "personal" solo se "inquieta" cuando de cobrar se trata.

    Los que nos atrevemos a escribir en tu blog, de forma anónima, ya que otra manera seria imposible, porque a nuestros jefes y jefecitos nos les gustan los "críticos", les faltaría tiempo para "fumigarnos", y es que solo pretendemos, al menos yo, y siempre desde el respeto, denunciar y/o poner en conocimiento de los que leen este blog, de todas aquellas "irregularidades" que conocemos o sabemos se cometen cada día en nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  77. En nuestro Blog de información sindical podéis encontrar la última nota informativa:

    Comunicado conjunto CCOO-UGT-STR - Grupo REPSOL Plan estratégico 2016/2020‏‏ y Nota Informativa de FITAG-UGT en Campsared "Coherencia y Responsabilidad"

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2015/10/comunicado-conjunto-ccoo-ugt-str-grupo.html

    ResponderEliminar
  78. UGT Campsared informa07 octubre, 2015 16:44

    FITAG Nota-informativa-UGT-Campsared-2_oct_2015

    UGT Sección Sindical Estatal CampsaRed

    COHERENCIA Y RESPONSABILIDAD

    Compañeros y compañeras,

    La coherencia y la responsabilidad son cualidades necesarias para poder tener credibilidad ante las personas a las que representamos. Nuestros compañeros de viaje en el trabajo sindical no tienen ningún problema en poner en comunicados todo aquello que supuestamente les va a dar el respaldo de los trabajadores en las estaciones de servicio y no quieren ver que esos trabajadores no son niños pequeños a los que se les puede engañar. Contar a los trabajadores que no van a afectar a Campsared las políticas económicas corporativas de Repsol es hablar antes de tiempo. A no ser que estos compañeros, gracias al favor que se les otorga, dispongan de otra información de la que se ha difundido y que se nos han trasladado en el comunicado conjunto que han sacado las centrales sindicales sobre la reunión previa al día 15 de Octubre en el que se dará el Plan Estratégico de Repsol y con él la información sobre el futuro de la compañía.

    La Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared sí tiene coherencia, y tiene coherencia porque los afiliados, votantes y simpatizantes de UGT tienen memoria y recuerdan qué defendíamos cada central sindical hace cuatro días cuando negociábamos el Pacto Sindical. Tienen memoria y recuerdan cómo la dirección de la empresa mantuvo una postura dura sobre la expulsión de Campsared del Acuerdo Marco. Y como nuestros compañeros tienen memoria sobre el trato que nos ha dado la empresa (rebaja salarial, pérdida de derechos en conciliación, etc.) ¿Cómo vamos a pensar que esta reestructuración económica no nos va a afectar a los trabajadores de Campsared?

    Desde la Sección Sindical de FITAG-UGT no queremos ser alarmistas, pero no podemos caer en la irresponsabilidad de no ver la realidad que hemos vivido recientemente y ver el panorama económico por el que está pasando Repsol y que puede tener consecuencias directas o indirectas negativas para nosotros, cuando dentro de poco tenemos que negociar un Convenio Colectivo, un Pacto Sindical y un Acuerdo Marco.

    Es fácil darnos publicidad, mostrarnos llenos de satisfacción por los logros conseguidos, aunque para ello debamos retorcer los números para acomodarlos a nuestros intereses y hacer lecturas surrealistas de la historia reciente del trabajo sindical en la empresa, como hacen otras secciones sindicales. La Sección Sindical de FITAG-UGT no va a vender pastillas para soñar ni vendas para los ojos, cuando nos informen os seguiremos informando.

    Javier Rodríguez López Secretaría de Coordinación Externa SECCIÓN SINDICAL FITAG-UGT CAMPSARED

    FITAG industria y trabajadores Agrarios
    Sección Sindical Estatal CampsaRed
    Madrid, 2 de Octubre de 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTAS DE FACEBOOK Copiadas a golpe de ratón):

      Jose Avesada Herrera: Es una lastima que UGT saque una nota en esos términos, por un problema de información entre su coordinador en el grupo Repsol Genaro Prendes y la seccion sindical de UGT en Campsared.
      Me gusta · Responder · 5 de octubre a las 23:43

      Jose Avesada Herrera: El pasado miercoles los coordinadores de UGT, STR y CCOO en el grupo Repsol, recibieron cumplida información del plan estrategico, por eso una nota conjunta a nivel de grupo, y otras a nivel de cada una de las empresas una vez los coordinares mos informaron de las consecuencias en cada empresa
      Me gusta · Responder · 5 de octubre a las 23:46

      Jose Avesada Herrera: Una lastima que aun esa información no haya sido distribuida por el coordinador de UGT en Repsol Genaro Prendes con el responsable de UGT campsared Roberto Mora
      Me gusta · Responder · 5 de octubre a las 23:49

      Jose Avesada Herrera: Así podría haber emitido Javier una nota mas tranquilizante.
      Me gusta · Responder · 5 de octubre a las 23:50

      Jose Avesada Herrera: Seguro que en los próximos días, cuando compartan la información vuestro coordinador podréis realizar la nota en esos términos mas tranquilizadores y en la linea de ccoo
      Me gusta · Responder · 5 de octubre a las 23:51

      Eliminar
  79. Camiseta-pa no dar pistas07 octubre, 2015 17:40

    Anksunamun: Seguramente mañana te pasarán "El notición" que hemos tenido hoy todos los que estamos en el Campus. 1.- Es pa mearse de risa, 2.- Echarse a llorar 3.- Pedir la cuenta y salir corriendo. VOTA. jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  80. El sentido común me dice que como ya sufrimos en su día ajustes de personal a nivel de estaciones ("Optimización de personal" lo llamaron, hay que fastidiarse con "j") no es necesario que nos vuelvan a sacudir como a los olivos para que las aceitunas más maduras nos demos el piñazo y abandonemos el árbol. Como alguien afirma más arriba, las estaciones aún no pueden funcionar solas, y si pretenden hacerlo, hay que salvar obstáculos legales y tecnológicos para ello.

    El comunicado de CCOO me parece una llamada a la calma, y el de UGT un posicionamiento en el lado opuesto de la acera, por si al final hay lío, soltar aquello de "ya os lo dije"

    Pero si os dais cuenta, nada ha cambiado. Hoy tienes turno partido en tu estación, con lo cual no tienes que meter la bandeja en el horno con los dientes, porque un compañero te echa un cable en el TPV mientras estás liado con el pan, y mañana ya veremos. Igual os quitan el turno partido, porque es más rentable mantener a 3 trabajadores que a 4, y que le den por saco al plan cliente, y a vosotros, que os tocará perder los higadillos 8 o 9 horas al día cuando os toque.

    Supongo que empezarán a retirar fruta madura (pre-jubilaciones a cascoporro) y a eliminar puestos susceptibles de ser cubiertos con la ayuda del resto de la plantilla de cada centro de trabajo. Y el que antes se encargaba de un grifo, ahora se hará cargo de 2, por el bien de la rentabilidad de la empresa.

    Al técnico supervisor de la máquina del café o al adjunto de la fotocopiadora, no les tocaremos por si acaso. Para eso nuestros gasolinero, que son unos máquinas y nos sacarán las castañas del fuego, por la cuenta que les trae...

    ResponderEliminar
  81. CCOO Campsared informa09 octubre, 2015 05:28

    NOTA INFORMATIVA SENTENCIA TSJ SOBRE DENUNCIA STR DE OBLIGATORIEDAD DENUNCIAR FUGAS LOS ENCARGADOS

    Compañeros/as.
    Os informamos de la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia con relación a la denuncia del STR sobre la obligación de los/as Encargados/as Generales de las Estación de Servicio de denunciar mensualmente las “fugas” de los clientes.

    La sentencia dictamina lo siguiente:
    El análisis de la práctica empresarial de imponer a los/as Encargados/as Generales la obligación de denunciar mensualmente las fugas de los clientes:
    • No es contraria a Derecho.
    • Las funciones contempladas en el Convenio Colectivo para los Encargados Generales no impiden que se les encomiende esa tarea.
    • Ningún acuerdo de la Comisión Interpretativa del Convenio impide tal práctica.
    • La empresa puede imponer esa obligación al amparo de sus facultades directivas.

    Afortunadamente, la buena gestión negociadora de la Sección Sindical de CCOO en Campsared, hace que con el acuerdo de externalización de la gestión de fugas, esta sentencia NO TENDRA EFECTOS PARA LOS ENCARGADOS/AS DE CAMPSARED.

    No podemos decir lo mismo para los compañeros del Sector ya que esta irresponsable y temeraria demanda y recurso, impedirán cualquier negociación o mejora a nuestro compañeros/as del Sector Con esto se demuestra el sindicalismo irresponsable y de golpe de efecto que práctica el STR, cuya única finalidad es desacreditar al resto de las organizaciones de Campsared y llamar la atención, bajo el argumento de la lucha sindical y de los intereses de las personas que trabajamos en Campsared, cuando lo único que consiguen es crear FALSAS EXPECTATIVAS.

    Desde la Sección Sindical de CC.OO. en Campsared, en lugar de batallas jurídicas desaconsejadas por nuestros Gabinetes Jurídicos por su inviabilidad, nos esforzamos en la negociación y en la búsqueda de acuerdos con la Dirección, siempre que conlleven mejoras en los derechos laborales.

    En Madrid, a 8 de Octubre de 2.015

    José Avesada Herrera
    Secretario General
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
  82. En mi modesta opinión y sin animo de polemizar ni analizar el contenido de la sentencia que publica José Avesada, entiendo que, la adjudicación (externalización) del servicio de la gestión de fugas a una empresa privada, obedece mas a una "escasez" o falta de personal en las estaciones que la de liberar a los encargados/as de realizar una tarea que les ocuparía mucho tiempo y conllevaría a la dejadez de otras funciones mas necesarias en su estación.

    ResponderEliminar
  83. El abogado del diablo09 octubre, 2015 12:52

    El Secretario General del sindicato STR de Campsared, debería advertir a sus asesores legales (abogado/s), que antes de "tirarse a la piscina" comprueben si tiene agua, es decir, no se puede elevar un recurso al Tribunal Supremo de una demanda de conflicto colectivo (denuncias por robos, o fugas) que desestimo la Audiencia Nacional, y que ahora lo que hace el Supremo es crear jurisprudencia para que en un futuro los directivos de Repsol o Campsared tengan la libertad de obligarte a realizarlas. ¡No se puede ser tan torpe!

    ResponderEliminar
  84. Abogado de los Angeles09 octubre, 2015 17:15

    Abogado del diablo, yo le diría al secretario general de STR en CAMPSARED, GRACIAS, gracias por llegar hasta el final y no quedarse en medias tintas.
    Gracias por intentar quitarnos lo nque ya estamos sufriendo, gracias por conseguir mejoras ncon esta sentencia, gracias por iniciar este proceso que supuso el que pusieran una empresa externa en algunas provincias o delegaciones. Si realmente eres el abogado del diablo sabrás interpretar un sentencia. Leela y mira de quien es la culpa del fallo.

    ResponderEliminar
  85. Abogado de pleitos pobres09 octubre, 2015 18:28

    Siendo abogado como vosotros no he podido evitar intervenir.

    Seguramente STR ha metido la pata, pero no habría que darle mayor notoriedad, se trata de un traspies, un pleito perdido y no una desgracia terrible como sugerís.

    Como muy bien habeis dicho, a Campsared ni le va ni le viene por que ya tenía un acuerdo para gestionar las fugas de otra manera.

    Y al sector, tampoco le afecta, por que las estaciones independientes seguirán llevando el procedimiento como hasta ahora, y las compañías como Cepsa, BP, etc, siempre tendrán como segunda opción recurrir a una empresa gestora de las fugas como ha hecho Campsared.

    Así que al final, todo ha seguido igual, y STR solo ha intentado ganar el partido de otra manera, no ha querido pactar el empate, ha tratado de ganar el pleito y ha perdido. No nos va a caer una maldición por su culpa, y si, de haber metido el gol, hubiesen conseguido cambiar las cosas.

    STR, seguramente ha interpuesto una demanda temeraria, pero, no ha quebrado el espacio tiempo, y la jurisprudencia creada, como he dicho, las compañías grandes la podrán cambiar cuando quieran, mientras que las pequeñas, nunca se hubiesen planteado cambiar el status quo.

    Tampoco los sindicatos nacionales hubiesen podido nunca llevar a negociación en el convenio estatal una alternativa a la situación actual. Así que repito, juicio perdido, buen intento, pero aquí, no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  86. Abogado de los Angeles10 octubre, 2015 12:02

    Buen trabajo de Ángel Robira.
    http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10555/?_mrMailingList=3504&_mrSubscriber=7183#.VhjNinmZUEg.twitter

    Es una pena que tenga que seguir la directrices que marca sus jefes sindicales. Sería muy bueno en esto si tuviese libertad para hacerlo.

    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  87. Vamos que seguimos como estamos.
    Antes declaró demanda el encargado y el expendedor era quien tenían que denunciar después del fallo de la demanda del Supremo es el encargado quien tiene que denunciar. No veo mucho cambio, alguna mejora. Así que tan malo no abra sido.
    Solo se que existe gente que llega hasta el final y no te deja a medidas tintas. Y se puede ganar o perder, pero pase lo que pase no me dejaran sólo y tirado.
    Si alguien quiero que me defienda quiero que sean estos.

    ResponderEliminar
  88. El abogado del diablo10 octubre, 2015 13:05

    Abogado de Pleitos Pobres:
    o mejor Ladislao Cañamero, eso de que "aquí no ha pasado nada" respecto a la demanda y el recurso que ha perdido STR respecto a los robos y/o fugas en las estaciones, yo creo que por el "ruido" y los comentarios que se están haciendo en este blog y en el Facebook, es todo lo contrario.

    Cualquier trabajador de Campsared que tengan un mínimo conocimiento de derecho laboral, convenios, acuerdos o pactos sabe que, la sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo respecto a las fugas en las estaciones, va a permitir, a partir de ahora, que los directivos de Repsol o Campsared apliquen el fallo de la misma cuando mas les convenga -parece que ahora lo mas conveniente es que lo haga una empresa "temeraria"-. Si el dictamen del Tribunal hubiera sido lo contrario, es decir, que hubieran prohibido que el personal -encargado o expendedor-, pusieran las denuncias, a partir de ahora, todos tendríamos la tranquilidad de que nunca habría que ir a los juzgados a realizar ese servicio o trabajo.

    Respecto al penúltimo párrafo de tu comentario donde dices ..."STR, seguramente ha interpuesto una demanda temeraria, " yo te diría que las demandas nunca son temerarias, lo que son temerarias son las OFERTAS(*), en todo caso, lo que es temerario son las actuaciones de mala fe, que es cuando no hay razones o fundamentos de hecho para realizar determinados actos procesales.

    (*) Ofertas Temerarias, son las que realizan muchas empresas en los concursos de convoca la DCC de Repsol para adjudicar suministros o servicios en Campsared, algunas empresas incluso son capaces hasta de perder dinero con tal de "meter la cabeza" en el Grupo. Luego lo que pasa es que los servicios o suministros que efectúan en las gasolineras son "penosos" por no calificarlos de otra forma mas real.

    ResponderEliminar
  89. Yo sobre este tema diría que todo depende de la rentabilidad, si nuestra empresa accedió a probar con una empresa externa, seguirá con ella siempre que salga más económica que pagar horas extra.

    ResponderEliminar
  90. Lo de Str ha sido un tema de mala suerte, por ejemplo, hace dos días Cristina Cifuentes anuncio que Madrid ofrecerá reproducción asistida a todas las mujeres a raiz de que un juzgado dictaminara en contra de la Fundación Jiménez Díaz y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a indemnizar con casi 5.000 euros a una pareja de mujeres que fue discriminada a la hora de recibir un tratamiento de reproducción asistida. Si ese juicio se hubiese perdido, habría creado jurisprudencia negativa y las parejas que siguieran tendrían que fastidiarse. Se ha ganado y han cambiado la ley.

    Determinados temas son un cara o cruz.

    ResponderEliminar
  91. Esto ha sido in golpe de efecto malo ,pero ha quedado claro quien ,quienes o como se tiene que proceder ,cosa que antes no Bueno si se entendía , lo que pasa que cada uno lo quería hacer ver o hacer de una manera.Y alguno@s las pasamos pu... por la de desencuentros con los encargad@os ,que llegaban a consentir ,que se nos descontase de la nomina aquello .No siempre que pleiteas se gana ,pero como no se adelanta es no haciendo nada
    Fijaros ,si hubiese sido al revés ,que el juez eso mismo lo hubiera interpretado al revés "porque no hay cosa mal dicha ,si no mal interpretada " Algun@s en vez de alegrarse , se estarían dando de cabezazos

    ResponderEliminar
  92. STR Campsared informa13 octubre, 2015 00:49

    COMUNICADO
    Sentencia del Tribunal Supremo sobre la Denuncia de Fugas

    Estimados compañeros,

    El día 7 de Octubre, el Tribunal Supremo avala lo pactado en el convenio estatal de estaciones de servicio, así como en las distintas comisiones de seguimiento de dicho convenio, que la denuncia de las fugas, forma parte de las funciones del encargado general.

    Retrocediendo en el tiempo, os recordamos que en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), el STR excluyó a los expendedores vendedores de esta función y solicitó en esa misma Mediación, que fuese de carácter voluntario para el colectivo de encargados y que así constase en la siguiente reunión del CNSS. Si la empresa cumplia con esta solicitud, el STR, no demandaría ante la Audiencia Nacional.

    Este hecho no fue cumplido por las partes integrantes del CNSS (acta 2/2013 de 19/06/2013) y el STR demandó ante la Audiencia Nacional, la atribución obligatoria de esta función a los encargados generales. La Audiencia Nacional desestimó la demanda del STR, y el STR continuó en su lucha, ascendiéndolo al Tribunal Supremo.

    La sentencia del Tribunal Supremo que avala la obligatoriedad del encargado en la denuncia de la fuga, viene condicionada por dos puntos clave:

    - El artículo 16 del último convenio de estaciones de servicio, donde las funciones del encargado se hacen prácticamente ilimitadas.
    - Cambio en el código penal en el año 2015 al tipificar una fuga como delito leve, anteriormente solo era falta.

    Al STR le gusta hablar de responsabilidad, no de irresponsabilidad.

    ¿Irresponsabilidad es intentar mejorar lo ya firmado?

    Debemos recordar también que anteriormente el encargado acudía solo a la comisarla y a los juzgados. Esta sentencia contempla la obligatoriedad del trabajador a acompañar al representante legal de la empresa y el tiempo empleado será tiempo efectivo de su jornada laboral.

    Desde el STR transmitiros que seguiremos velando por los derechos de los trabajadores, independientemente cual sea el colectivo, luchando con todos los medios a nuestro alcance y llevando hasta las más altas instancias, las legítimas demandas de los trabajadores. Se adjunta sentencia del Tribunal Supremo, comunicado de la sala de lo social del Tribunal Supremo, acta del Sima y acta del CNSS.

    SeguiremoSTRabajando, informando y luchando

    ResponderEliminar
  93. Hola tengo una duda. Nos dijo mi encargado que iba a preparar las dicerencias, que preparemos el bolsillo??? Eso q quiere decir???.gracias

    ResponderEliminar
  94. Gracias pringado. Digamos que cada cierto tiempo, los encargados suman todas esas pequeñas faltas en la liquidación diaria, y los faltantes de los turnos, y a final de mes tienen una diferencias que pueden ser tanto positivas como negativas. Esto en Campsared no nos afecta, no nos pueden descontar diferencias por acumulación de todo un mes.

    Para que nos descuenten alguna diferencia (osea, falta de dinero) tiene que justificarse el día que fue, y si finalmente el dinero no sobró al día (o turno) siguiente (por error en el cambio), o en algún día posterior (por error en la introducción de dinero en los sobres de retiros).

    Aunque yo no estoy de acuerdo con estos descuentos, pues creo que toda falta o sobra, forma parte de los "gajes del oficio", provienen de una costumbre de las estaciones privadas que siempre mantuvieron la norma de descontar todo dinero que faltaba (y sumar el que sobraba), y restarlo de la nómina del mes.

    En Campsared no se solía aplicar, pero en los últimos tiempos, los de la crisis, nuestra empresa retomó el asunto, y decidió que era una forma de rascar algún dinero a los empleados. Y parece que es legal, nuestros sindicatos así lo han aceptado.

    Si quieren descontarte algún dinero que tu consideras injusto, por que creas que tu no eres el responsable, o por que la cifra no te cuadre con nada, ponte en contacto con tu sindicato, y que ellos indaguen a ver de donde viene.

    Si efectivamente te faltó el dinero, te lo descontarán en la siguiente nómina.

    Para comunicarte el descuento, te presentarán una hoja parecida a ésta (de la que te deben de dar copia), y que tú, debes firmar y, por si las moscas, añadir la coletilla de "NO ESTOY CONFORME".

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-P0849kS3fnE/VhzS4v3ThXI/AAAAAAAAJIk/lefOZkgbmkY/s640/DESCUENTO%2BEN%2BN%25C3%2593MINA.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  95. Camisetas
    En este pasado puente del Pilar, los compañeros más activos del Facebook, han publicado, entre otras, las siguientes noticias:

    -Repsol definirá su hoja de ruta hasta 2020 presionado por el precio del crudo y la deuda
    -El Supremo obliga a los empleados de gasolineras a denunciar los impagos.
    -El gigante estadounidense de la distribución Costco abrirá gasolineras 'low cost' en España
    -El 77% de las gasolineras que abrieron en 2014 no están vinculadas con mayoristas

    Sin ánimo de ser un “mete mierda”, como diría algún afiliado despistado, las cuatro noticias de forma directa o indirecta van a incidir a medio o largo plazo en el empleo y el trabajo de los trabajadores de las gasolineras de Campsared, sin embargo, permitidme la ironía, nadie se atreve en este blog o en otros a hacer comentarios al respecto no siendo que se entere su jefe y lo mande a la “cola del paro”.

    Para que no todo lo publicado este fin de semana sea tan dramático para nuestro futuro, comentaré que, la dirección de la empresa ha decidido “HACER UN PEQUEÑO HOMENAJE” a los trabajadores de las estaciones de Campsared, que va a consistir en que:

    “”A partir del mes de Noviembre, los primeros miércoles de cada mes, tanto en oficinas centrales como en las oficinas de las delegaciones regionales, todo el personal vestirá una camiseta de Repsol.””

    ¿El carnaval no es en febrero?, sin comentarios……. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  96. Tengo en el armario una camiseta "retro" de Repsol de talla minúscula que marca mis tabletas (2, porque una operación de apendicitis me partió la panza por medio). Capto la idea, me la pongo durante el turno, aunque haga bajo cero, y atraigo clientela.... Sin duda querrán ver de cerca a semejante morsa del ártico embutida en un trozo de tela con una "R" en medio...jajajjaajajj...

    ANKSUNAMUM, creo que el compañero PRINGADO se refiere a que su encargado les va a pedir en efectivo las diferencias acumuladas durante los últimos meses a cada uno de ellos.... Y luego efectuar un ingreso a favor de la estación. Lo puede hacer de varias maneras:

    -Juntando el faltante total de todos los cajeros y dividiéndolo entre el número de ellos, para que cada uno pague la media del faltante.

    -Exigiendo a cada uno de ellos lo que les ha faltado en sus turnos en total.

    En cualquier caso, compañero PRINGADO, exige a tu encargado el listado de Blue Cube (la aplicación que se usa para liquidar los turnos) con el sobra falta de cada uno de vosotros. Ahí podréis comprobar que día os faltó dinero y por qué. En vuestra hoja de turno, donde apuntáis los sobres, y realizáis el parte, deberían venir reflejadas incidencias como la deuda de un cliente, una operación que se borró como efectivo y era con H-24 y cosas similares, que pueden generar diferencias de efectivo...

    Todos nos fiamos de la palabra de nuestro encargado... ejem...peeero, Jesucristo dijo sed hermanos, no "primos".

    ResponderEliminar
  97. Discrepo en algo Vendedor Activo, dices: "su encargado les va a pedir en efectivo las diferencias acumuladas durante los últimos meses a cada uno de ellos.... Y luego efectuar un ingreso a favor de la estación. Lo puede hacer de varias maneras:

    -Juntando el faltante total de todos los cajeros y dividiéndolo entre el número de ellos, para que cada uno pague la media del faltante.

    -Exigiendo a cada uno de ellos lo que les ha faltado en sus turnos en total. "


    Antes de descontar tendría que identificar individualmente cada falta, a quién corresponde, y a qué día y no pueden juntarlo todo y ya está. Tampoco es legal cobrarlo en efectivo, tienen que notificarlo por escrito y especificado al detalle, así que sólo descontarán los faltantes grandes.

    Tampoco es legal sumarlo y hacer una media, sería reclamable por parte de cualquiera.

    En cualquier caso, todo lo que nos presenten, siempre firmar NO CONFORME y avisar al sindicato de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  98. Los descuentos tienen que hacerlos por nómina, nunca en efectivo.

    ResponderEliminar
  99. Pues el encargado nos comento de hacerlo en efectivo. Pero si ahora se ha perdido un sobre de 100€ durante una semana de quien a sido el fallo.? Y por cierto los festivos trabajados como se pagan?? Lo siento soy nuevo. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efectivo es un fraude, como entregar dinero negro. Si te van a descontar dinero alguna vez, que sea en nómina, todo legal, con los justificantes reglamentarios.

      Eliminar
  100. Sobre los 100 € que faltan, hay que esperar un tiempo a ver que dice el banco. El dinero no desaparece -sobre todo 100 €- tiene que aparecer por algún sitio.

    100 € no es una mala vuelta, seguro que aparece.

    ResponderEliminar
  101. Los festivos que trabajemos (cualquiera de los 14 festivos que tiene el año), nos los pagarán cuando cobremos la nomina correspondiente a ese mes. El 12 de octubre lo cobraremos en la nomina que nos ingresen el 20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  102. Y cuanto pagan por un festivo, por q yo he trabajado el 12 y 13 q tambien fue fiesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 12 de octubre fue fiesta en el calendario nacional pero ¿El 13?

      Los festivos se rigen por el Convenio estatal y pagan 30 € por cada uno de los 14 festivos (8 nacionales, 4 de tu comunidad, y 2 de tu localidad o lugar de emplazamiento de la Delegación), con la excepción de la noche del 24 y 31 de diciembre que nos la pagan a 43,36 €.

      Eliminar
  103. Repsol prevé desinversiones por valor de 6.200 millones y mantendrá el dividendo
    Repsol prevé obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos en los próximos cinco años, según el plan estratégico 2016-2020 remitido hoy por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    http://www.invertia.com/noticias/repsol-preve-desinversiones-valor-mantendra-dividendo-3070683.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre este asunto, aparte de revisar estos artículos de prensa que resumen la situación, os he colgado la nota de prensa emitida por Repsol hoy, en la que expresan sus intenciones para los próximos años. El documento se llama "Plan estratégico Repsol 2016-2010: Valor y resiliencia". Podeis acceder a él pinchando en el enlace CAMPSARED Docs., en el apartado circulares de Repsol, en rojo.

      Eliminar
    2. La "resiliencia" es esa palabreja que le gusta tanto a A. Calçada y que significa -más o menos- resistencia a la adversidad adaptándose al medio, o dicho por la Real Academia española, se trata de “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”.

      Ya sabeis, a vender como posesos, que hay que levantar el resultado operativo.

      Eliminar
  104. J.Z., me sorprende que no hayas comentado nada en este blog, respecto al nuevo organigrama de Campsared y la última "antología del disparate" del pibe, eso de disfrazar a todos los que estamos en el Campus con una camiseta de Repsol. Parece un ejercicio -obligatorio- de lealtad y fidelidad al Grupo para aquellos que seguimos convencidos que los trabajadores de Campsared no somos ni el culo de la petrolera.
    Lo de las desinversiones de Repsol, a los trabajadores de las estaciones, "se la pela", -como casi todo lo del Grupo-, como dice un colega de central, mientras los coches funcionen con gasolina o gasóleo estamos salvados, otra cosa será que Repsol necesite desprenderse de activos y en alguna ocurrencia de cualquier directivo "empapelen" a Campsared, con todos los "bichos" dentro, al mejor postor. Parece una frivolidad pero llegado el momento, no la descartéis.

    ResponderEliminar
  105. No salgo de una gastroenteritis, cuando me meto en un dolor de muelas y empalmo con un catarro; estoy en horas bajas, casi no me entero de nada.

    Eso de la camiseta es una broma ¿no?
    ¿Hay alguna circular que refleje eso? Sería para enmarcarla.

    Si fuera 28 de diciembre hubiese tenido su gracia, pero... la recomendación, por que supongo que es eso, va a durar un miércoles, el primero, y con cuatro forofos que también se pusieron la indumentaria de la selección cuando ganamos el mundial de Sudáfrica.

    Con razón yo no he recibido aún uno de los polos de trabajo que me faltaron en junio, si los han puesto a disposición de los "camperos" del complejo.

    PD.: Si veis algún grupo de oficinistas con el polo de expendedor no dejeis de enviarme una foto, eso merecerá unos memes en la red.

    ResponderEliminar
  106. Sobre el cambio organizativo, no ha habido comunicación oficial, Campsared ha hecho la mudanza sin avisar a los "utensilios". Al fin y al cabo, solo somos platos y vasos, como dice Rajoy.

    ResponderEliminar
  107. Hola,trabajo como expendor y mi compañero se ha marchado avisando con 7 dias de antelacion,todavia no han encontrado a nadie y pretenden que trabaje 18 dias seguidos quitandome mis descansos,me pueden obligar a trabajar en mis dias libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido leopuceastu, me alegra que te hayas ubicado sobre el sitio donde hacer comentarios.

      El hecho de que no hayan encontrado a nadie no es tu problema, aunque como en otros muchos casos, la ambigüedad de los convenios hace que la balanza se incline del lado de la empresa.

      En ningún sitio habla de que los ciclos de trabajo sean de 7 días como estamos acostumbrados, tan solo hablan de horas anuales y una puntualización: No se pueden trabajar más de dos domingos seguidos.

      El art. 21 del Convenio señala, racanamente, que el descanso semanal no podrá consistir solo en el descanso del domingo, dejando abierto que al menos habría que descansar al menos dos días a la semana. Todo es muy inconcreto, de modo que si nos basamos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores:

      "Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos."

      Osea, en otras palabras, que realmente podrían hacerte trabajar hasta once días seguidos, pero luego tendrías que librar al menos tres, y uno de ellos en domingo.

      No seas tonto, si de verdad te han planteado trabajar 18 días seguidos, habla con tu sindicato, que te asesore y te indique lo que tienes que hacer. Podemos ser buenos, pero no gilipollas.

      Eliminar
  108. Si no perteneces a ningún sindicato, te recomendaría afiliarte a uno, todas estas pequeñas dudas del día a día te las podrían resolver de inmediato.

    Si te interesa dime tu provincia y te facilitaré los teléfonos de los sindicatos de tu zona.

    ResponderEliminar
  109. "Repsol repartirá hasta un máximo de 8,49 millones de euros en acciones a sus empleados

    Publicado 14/10/2015 20:34:06CET MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Repsol repartirá hasta un máximo de 8,49 millones de euros en acciones a sus empleados en el marco del Plan de Adquisición de Acciones 2015 aprobado en junta de accionistas en mayo de 2012, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan permite a los empleados de la compañía que quieran acogerse al mismo recibir parte de su retribución correspondiente al ejercicio 2015 en acciones de la empresa, con un límite de 12.000 euros. El número de participantes actuales es de 1.779 empleados.

    El plan se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre. La entrega de las acciones a los beneficiarios se realizará con carácter mensual y la primera entrega de acciones tendrá lugar hoy, al precio de cierre de al precio de cierre de la acción, ha informado la compañía al organismo supervisor."


    Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-repsol-repartira-maximo-849-millones-euros-acciones-empleados-20151014203406.html

    ResponderEliminar
  110. Campero. No he comentado nada sobre el nuevo organigrama, para no gastar tiempo “pa na”. Está visto, mientras Calçada mande en ee.s., continuará con su guión de libro americano, nada es casualidad, todo está escrito con antelación, que hagan lo que quieran.
    Además, él siempre se rodea de los mismos, el que se fue a Portugal y lo echaron otra vez “pa” España y lo pusieron en el sitio del que se fue a Portugal y ahora lo ponen de jefe, me parto la caja si este tiene que salvar Campsared o tener una idea como mínimo decente.
    De lo de las desinversiones, hombre teniendo en cuenta que si las ee.s. las llevara una gestora o varias, Repsol tendría los mismos márgenes por litro vendido y de propina se quitaba de encima más de 6.000 personas (no sé cuantas hay a día de hoy, cada vez menos) y se quita también todo el gasto de la cuenta de explotación, como mínimo da para pensar.
    La acción de Repsol hoy ha bajado un 4,28% hasta los 11,64€, ni en las peores épocas de YPF. ¿Desde cuándo Repsol de desprende de activos?, si esto no es preocupante trabajes donde trabajes dentro del grupo, hoy es G.N., mañana pude ser CRED.
    Contando que no venga un fondo buitre, los chinos o quien sea y ponga 12 mil millones encima de la mesa y les entren a todos las cagaleras de la muerte. La capitalización de Repsol hoy día para los que manejan pasta de verdad, es calderilla.
    El precio del petróleo va a continuar así durante mucho tiempo. Repsol con la adquisición de Talisman, aunque diga lo contrario, a medio plazo tirando largo, la ha cagado. A la vista está la prisa que le ha entrado para quitarse activos. De todos es sabido que el que vende propiedades acaba por empobrecerse y más si dan dinero. Que vendan la moto como quieran diciendo que son activos no estratégicos ¿Cuál es la estrategia entonces?
    A todo esto falta que entre el petróleo de Irán e Irak, los coches eléctricos irán a más y no a menos, el GLP no lo quiere ni Cristo, no sé, son cosas para pensar, no para pelar. Saludos,

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, ¿has visto la película “la ola”?, se trata de un experimento psicológico. Te adjunto un link. https://pensamientoparatodo.wordpress.com/2011/12/08/la-ola-experimento-sociologico-que-recreo-un-regimen-fascista-en-un-aula-de-ee-uu/

    ResponderEliminar
  112. ANKSUNAMUN15 octubre, 2015 17:39. Sale más a cuenta pedir un préstamo a la empresa y comprar en el mercado libre y no a precio que te marquen ellos. Pobres de los que compraron la última vez, un -25% aprox. de rentabilidad. Yo compre más tarde, pero por libre.

    ResponderEliminar
  113. PARA QUIEN FORME PARTE DE LOS 1.500 ELEGIDOS.
    El juez puede elevar la indemnización si el despido es improcedente.
    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7076284/10/15/El-juez-puede-elevar-la-indemnizacion-si-el-despido-es-improcedente.html

    ResponderEliminar
  114. J.Z. Titular "apasionante" en los digitales de lo ocurrido ayer en Repsol en relación con el Plan Estratégico":
    ""Los inversores huyen de Repsol tras conocer su plan estratégico.
    Parece que el plan no ha convencido a los inversores, que tras analizar una segunda vez lo publicado, huyen de Repsol"".

    Respecto a los 1500 despidos de trabajadores " NO TRAUMATICOS", creo que en Campus han empezado a repartir boletos para la rifa, a ver a quien le toca la lotería y causa baja en la empresa por RAZONES OBJETIVAS (para el que no lo sepa, -Organizativas, técnicas, económicas, etc.) -permitidme la ironía- . Es mejor tomarse a broma, este dislate que han cometido los que mandan en Repsol.

    Por cierto, no resulta paradójico que los que mandan en Repsol sean dos nacionalistas, uno catalán y otro vasco ¿En manos de quien estamos?

    ResponderEliminar
  115. Campero, no te olvides de Miguel (mister marshall) al que una vez fue presidente de CRED ...

    ResponderEliminar
  116. No creo que el talante político de cada cual tenga nada que ver con la astucia inversora.... Habría que preguntarle al que inventó la fregona en qué se inspiró para idear algo que lo hizo millonario, independientemente de que fuera conservador, liberal, le gustara el ron o jugara al mus.

    Preguntadle sino al "genio" que construyó un aeropuerto en Castellón, o al que hundió SEGA gastando recursos en la video-consola "SATURN", e insistiendo en ella pese a la aparición de las PLAY STATION.

    Tropezones como el que se ha dado REPSOL están a la orden del día, y jugar a los dados con las aventuras inversionistas tiene este tipo de riesgos. Otra cosa es que se hubieran previsto o no las medidas pertinentes para evitar que naufraguemos. Lo más lógico es que opten por adelantar las jubilaciones a aquellos que estén próximos a ella.

    El problema es que esa carta sólo se puede gastar una vez cada muchos años, y en la siguiente morrada que nos demos, no vamos a poder disponer de ella, así que al loro.

    ResponderEliminar
  117. STR Campsared informa17 octubre, 2015 19:44

    PLAN ESTRATEGICO REPSOL 2016-2020

    Esta mañana nos ha sido presentado de manera oficial el plan estratégico 2016-2020 para el Grupo REPSOL. Nada nuevo que no conozcáis y que no se haya comunicado en la presentación oficial realizada ayer ante los inversores, medios de comunicación y
    directores de área.

    No obstante hemos solicitado aclaración sobre alguna de las noticias aparecidas en los medios de comunicación. Así -por ejemplo- EL PAIS publicaba textualmente……

    “Repsol venderá activos por 6.200 MM para garantizar el dividendo. Se contemplan tanto activos de exploración y producción como del área de refino y comercialización”.

    Pues bien, sobre ésta información en particular, la empresa ha desmentido que el plan de desinversiones contemple la venta de ninguno de los Complejos Industriales
    tanto de Refino como de Química de los que actualmente es propietaria.

    Ha matizado que de los 6.200 MM previstos de desinversión 5.100 lo son en Upstream (exploración y producción) y los restantes 1.100 en Downstream (fabricación, marketing y
    distribución).

    Tras ésta aclaración les hemos trasladado nuestro malestar y reiterado nuestro total desacuerdo con la política de retribución al accionista. No entendemos como se puede
    mantener un dividendo de 1,00 € por acción en éste entorno tan adverso de precios del barril de crudo y no haber destinado parte del mismo a reducir la deuda actual del Grupo
    (13.400 MM de Euros) como habíamos propuesto en la anterior reunión.

    Creemos que la decisión de mantener el dividendo en 1,00 € obedece exclusivamente a dar satisfacción a SACYR que posee el 9% de la compañía adquirida a crédito (1.660 MM)
    y que necesita imperiosamente este nivel de dividendo para hacer frente a los intereses de su deuda.

    Todos los trabajadores de ésta compañía verían con muy buenos ojos que el consejo de administración de Repsol, no siguiera los dictámenes de éste accionista que sólo está en la
    compañía con un interés especulativo, importándole bien poco el plan industrial.

    Sobre la reducción de estructura tras la absorción de Talismán han dicho que de los 1.500 puestos de trabajo un 50% afectará a su plantilla en España. Sobre éste punto hemos
    sacado un comunicado conjunto los tres sindicatos mayoritarios en el que informamos de la convocatoria urgente de la mesa del Acuerdo Marco para que nos amplíen información.

    José Fdz.Cancio
    Secretario Gral. STR

    ResponderEliminar
  118. Nota conjunta emitida ayer por los tres sindicatos mayoritarios en Repsol (STR, CCOO y UGT):

    COMUNICADO CONJUNTO

    "En la reunión mantenida en el día de hoy la Dirección nos ha expuesto el contenido del Plan Estratégico 2016-2020. Los representantes de la Dirección han ratificado que la reducción del volumen de empleo afectará a unas 1.500 personas a nivel mundial y que si bien no está concretada la repercusión de la misma en cada país o función, sí puede estimarse que afectará a España en torno al 50%, aunque manifiestan que aún no tienen perfilados los datos por líneas de negocio y empresas.

    Tras el análisis realizado, los representantes sindicales hemos puesto de manifiesto nuestra crítica al impacto social del Plan Estratégico presentado, y solicitado de manera urgente la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del VII Acuerdo Marco para estudiar más en detalle todos estos temas, así como para analizar como la situación puede incidir en cualquier otro aspecto relacionado con el empleo regulado en el Acuerdo Marco o Convenios Colectivos y Pactos de aplicación. Se han fijado como fechas tentativas para la reunión los próximos días 28 ó 29 del presente mes.

    La Dirección ha reiterado su firme voluntad de que las medidas que deban adoptarse en España serán negociadas y acordadas con la representación
    sindical, de tal forma que éstas resulten no traumáticas.

    Madrid, 16 de Octubre 2015"

    ResponderEliminar
  119. Entonces 1500, a la lista del paro. Madre mia q desastre

    ResponderEliminar
  120. Vendedor Activo17 octubre, 2015 13:18. buena reflexión, sobre todo el último párrafo.
    sobre los comunicados sindicales, nada nuevo que no se conozca por prensa. no van a dar los detalles, las sorpresas como en el huevo kinder ...

    ResponderEliminar
  121. No dejéis de visitarnos.
    Blog informativo de la Sección Sindical Estatal de la Unión General de Trabajadores en Campsared

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  122. No entiendo porque tanto jaleo por 1.500 puestos de trabajo a nivel mundial en Repsol. En el año 2012 solo en Campsared se suprimieron más de 300 puestos de trabajo en jornadas laborales y nadie dijo nada. Que alguien me lo explique (si puede).

    ResponderEliminar
  123. Ayer estaba viendo un partido de tenis en el que Nadal, a la altura al 5-5 del set hizo dos saques que yo calificaría de "cagones", sin intención, sin fuerza, con mas miedo que precisión.

    Es posible que llegado un punto en el que te juegas un partido, surja la duda, y el temor haga que aflojemos en nuestra forma normal de ejecutar el saque, y claro, lo lancemos a la red, pero ¡qué mierda de excusa tenemos para que en las gasolineras se haga un PAN DE MIERDA! a medio cocer, que lo único que produce es dolor de tripas.

    ¿Qué hacemos? ¿Pan para desdentados? ¿Para que lo chuperreteen unos bebés con dientes incipientes?

    Estoy harto de que el pan de las gasolineras (nuestras y de la competencia) sea una PUTA MIERDA. Después de hacer pan un día tras otro, ¿Dónde está el miedo de que se nos queme? ¿Acaso no tenemos controlada la potencia del horno?

    Soy comedor de pan, siempre lo he sido, y veo que en las gasolineras, o nadie se ha leído el manual de bollería, o nos gusta vender mierda para que los clientes huyan.

    De verdad, el pan tiene que ser cocido de tal forma que la masa no quede cruda, y que la barra y la corteza esté crujiente ¡Qué no hacemos pan Bimbo coño!

    Cada día el pan de las gasolineras es más malo, y eso tiene que tener sus razones:

    -Inexperiencia
    -Poca afección por el pan
    -Temor a que se quede duro

    EL PAN SE QUEDA DURO SI SE DEJA DENTRO DEL HORNO UNA VEZ COCIDO, ES INMEDIATAMENTE DESPUÉS CUANDO HAY QUE SACARLO y dejarlo enfriar en su bandeja para poderlo manipular después.

    ¡¡Por favor, vamos ha hacer un buen pan!! ¡Dejémonos de hacer pan blanco y blandorro al estilo de las mediasnoches!

    EL PAN ES PAN, CRUJIENTE, CALENTITO Y TOSTADO y no lo que cada vez más se ve en las estaciones de servicio.

    PD.: Hoy no he comido pan. En la gasolinera donde he ido a comprarlo (Cepsa) solo hacen "pan chicle", pareciéndose cada vez más a nosotros. No me extraña que cada vez haya menos comedores de pan. A este paso voy a ser otro de ellos.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-AY9ptaGAebs/ViOsrPjRs3I/AAAAAAAAJLY/gHkIjhJSPx8/s400/GAS%2B018.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  124. J.Z,: En mi opinión, a Campsared no le va a afectar el Plan Estratégico de Repsol en lo que a reducción de personal se refiere, por una elemental razón que has mencionado en tu comentario y es que desde el año 2008 hasta el 2014, la plantilla se ha reducido en mas de 1000 personas. Para los compañeros que no lo sepan les tenemos que informar que, del año 2009 al 2012, -los peores años de la crisis económica- confeccionaron un listado de todo el personal que trabajaba en la empresa, del mayor al menor, es decir, del "mas viejo al mas joven", para saber cuantos estaban por encima de los 60 años con el fin de "facilitarles" una baja NO TRAUMATICA, podéis llamarla como mejor convenga: Baja incentivada, jubilación anticipada, despido procedente, movilidad geográfica, subarrendamientos etc. etc., por esa vía se "marcharon" de la empresa un montón de compañeros, de los que ya nadie ni se acuerda.
    Como dije en un comentario anterior, a menos que las gasolineras en Campsared funcionen solas, veo difícil que se pueda prescindir de mas personal, pero lo que si es una realidad hoy, es que no hay fin de semana que no descubra alguna nueva estación en Madrid en la que la/s persona/s que prestan servicio sea latino-americanas. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  125. EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A JACOB MORGAN. OS LA RECOMIENDO
    El cambio y la evolución vienen siempre desde dentro. No puedes hacer cosas como ofrecer una buena experiencia al consumidor si no has logrado antes que los trabajadores estén comprometidos con su trabajo. En mi libro menciono varias investigaciones que apoyan esta idea pero, para ser honesto, creo que es algo de sentido común. ¿Cómo podemos esperar que mejore la experiencia de nuestros clientes si la de nuestros empleados está por los suelos?

    Leer más: Los cinco cambios que definirán el futuro del trabajo (si queda algo). Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/K5TUVw

    ResponderEliminar
  126. Hola sabéis si alguien que cobre x la caixa a cobrado ya¡¡¡¡¡¡¡. Gracias

    ResponderEliminar
  127. Por favor yo no he cobrado, alguien ha cobrado? Me extraña por q otros meses ya he tenido la nomina. No se si alguseraalgunlo, ya q a una compañera un mes no cobro por q se lo mandaron a otro numero de cuenta. que rogAsir favor q me comentarais alcomentarais si a cobrado o no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más que raro pringado, otras cosa no será, pero puntualidad en el cobro...

      Lo de tu compañera debió ser por que ella había trabajado anteriormente en Campsared y dio otra cuenta, o por que en un momento dado cambió de banco y modificó sus datos, y en algún algún lugar y momento volvieron a saltar los datos antiguos.

      ¿Pero a las 21:25 horas de un día 19 no haber cobrado en La Caixa? Yo que tú la próxima vez deberías mirarlo en cualquier cajero o aplicación, o mejor, si tienes dudas de si has cobrado alguna vez a una hora determinada, llamas al SAE y te lo dicen en el acto.

      Eliminar
  128. Mucho hablar de Plan Estratégico 2016-2020 y nada del verdadero Plan que nos va afectar de pleno a las EE.SS. de Campsared en primera instancia y a la Red Abanderada y Gespevesa en segunda instancia. Un Plan que va a afectar a tod@s los trabajador@s de cara a un nuevo modelo o cambio cultural como le llaman en la forma de trabajar orientado al 100% a una atención al Cliente rallando la Excelencia en la calidad de servicio. Apretaros el cinturón que ya están los ENTRENADORES ELEGIDOS POR LA GRACIA DE DIOS recorriendo los senderos de las EE.SS. para hacer que lo pongamos en práctica.

    ResponderEliminar
  129. QUE SAN CRISTOBAL NOS PILLE CONFESAOS ..

    ResponderEliminar
  130. El Calcada y sus palmeros ya no saben que inventar para que podamos recuperar a los clientes que "hemos echado" de las estaciones durante todos los años que llevamos en Campsared. Esa posición dominante que teníamos en el sector, teniendo las mejores gasolineras y las mejor ubicadas, se está diluyendo poco a poco, la competencia sin tantos medios ni tanta publicidad nos lleva quitando clientes, desde que empezó la crisis, poco a poco.
    Si los nuevos ENTRENADORES -elegidos a dedo como siempre- son los delegados regionales y jefes de zona "defenestrados" -despedidos para que nos entendamos- que forman parte de ese galimatías que llaman PLAN CLIENTE al frente del cual está el ·"soso" ex-delegado de Madrid, estamos mas que apañados.
    Los "cerebritos" de Repsol o Campsared no sé cuando se van a enterar que, para captar clientes, en cualquier tipo de negocio, lo mas importante son LOS PRECIOS, y a partir de ahí toda la EXCELENCIA en calidad y servicio que seamos capaces de ofrecer.

    Anksunamun: De lo del pan que vendemos en las estaciones, mejor ni hablamos, es otro de los muchos "agujeros negros" que tenemos en las estaciones. Cualquier otro dia le podemos dedicar un "especial.

    ResponderEliminar
  131. Buena puntualización SFC, el Plan Estratégico solo son truenos en la lejanía, pero el cambio de modelo, o el refuerzo sobre el llamado Plan Cliente que empezó el año pasado, nos va a amargar la existencia.

    Y no nos la amargará la formación dada por los entrenadores -que siempre viene bien- sino la valoración posterior que están empeñados en elevar por encima de 8, con las consecuencias negativas que trae no conseguirlo.

    Difícil que todos los trabajadores se conviertan en charlatanes simpáticos si la naturaleza no les ha dotado de la espontaneidad y alegría necesarias. El reto puede suponer una amargura para todos aquellos mas introvertidos y con menos facilidad de palabra.

    Lo malo es que la paguen con todos esos que no consigan la banda de miss o mister simpatía.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/11221939_1033261166713607_2261710198648719036_n.jpg?oh=7895dc81a206cd027d2ecd6b955ae615&oe=56C82FD2[/img]

    ResponderEliminar
  132. En el caso de los entrenadores, no me cabe duda de que fueron nombrados a dedo, de hecho la mayoría de ellos son encargados que se han buscado esta salida temporal para abandonar las rutinas agobiantes de la estación.

    Y has puesto el dedo en la yaga Campero, por mucho que les bailemos el agua a los clientes, la mayoría miran los precios hoy en día, y por eso hemos perdido la clientela, y por ello, cada vez venden más las gasolineras de marca blanca (en centros comerciales) y las estaciones de servicio sin personal.

    Aunque "rumbeemos" a los que nos visitan, al final "la pela es la pela".

    ResponderEliminar
  133. Siempre hemos tenido al cliente en el punto de mira para ofrecerle y venderle artículos de Tienda (venta Activa) como un sujeto con el que comerciar, AHORA CON PLAN CLIENTE el objetivo es otro en primera intención: servirles para que se sientan ESPECIALLES, SU EXPERIENCIA EN LAS EE.SS. REPSOL SEA INOLVIDABLES. Es decir ya no agobiarles tanto con la Venta Activa sino mostrar una actitud SIEMPRE (EL 100% DE LAS VECES) con AMABILIDAD, SONRIENTES, PREDISPOSICION A AYUDARLES EN TODO Y CUANTO NECESITEN. Esta será la nueva Estrategia de Repsol para competir con los bajos Precios de los Carburantes de la Competencia. Dar MEJOR CALIDAD DEL PRODUCTO (NEOTECH) Y EXCELENCIA EN CALIDAD DE SERVICIO O ATENCION AL CLIENTE.

    ResponderEliminar
  134. Blog de información de la Sección Sindical Estatal de la FITAG-UGT en Campsared:
    Nota Informativa UGT Campsared-"Plan Estatégico 2016/2020 REPSOL"
    Enlace- http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com/2015/10/nota-informativa-ugt-campsared-plan.html?spref=tw

    Compañeras y compañeros,
    Esta Sección Sindical de FITAG-UGT, al igual que los compañeros en el Grupo de Coordinación de UGT en Repsol, se siente decepcionada ante el trato que la Dirección de la empresa les está dando a sus trabajadores. Los objetivos económicos están en el Plan Estratégico, pero aún deben hacer análisis e ingeniería financiera para justificar el que la única forma de remontar la situación económica del Grupo consiste en el despido de los 1500 trabajadores. Dentro de un par de meses, cuando tengan claro el impacto, nos informarán y se sentarán a negociar los despidos.
    Según aquellos compañeros que decían estar bien informados y que escribían en sus comunicados que nosotros, los trabajadores de Campsared, no nos íbamos a ver afectados por el tema económico del Grupo, ahora no lo tienen tan claro y lo confiesan públicamente. Nosotros, desde UGT, entendemos que la situación es preocupante. Nos sentiremos solidarios con los compañeros que se vean afectados por los despidos, y no podremos dejar de mirar con preocupación la falta de futuro profesional entre los trabajadores que ya no tendrán posibilidades de trabajar en el Grupo. Debe ser que como los empleados de la empresa son el bien más preciado, a la hora de mantener el mismo pago a los accionistas, es de manual proceder a los despidos de los trabajadores.
    Aquellos compañeros de probadas dotes adivinatorias que con triunfalismos nos acusaron de estar mal informados y poco coordinados con nuestros compañeros en otros órganos, son ahora firmantes de un comunicado conjunto que asume la falta de información y los escasos datos que la empresa ha facilitado para calmar los ánimos de sus seguidores. La Sección Sindical de UGT no usará el miedo, pero somos conscientes de que el vuelo de una mosca en algunas empresas del Grupo, supone un vendaval en nuestra empresa.
    En el momento que, tanto nuestros compañeros responsables de la Coordinación del Grupo, en la que estamos representados por dos compañeros, como cualquier información que nos haga llegar la empresa os informaremos puntualmente.
    En Madrid, 20 de octubre de 2015
    Roberto Mora
    Secretario General

    ResponderEliminar
  135. Os recuerdo que éste y otros documentos los podeis revisar en el archivo de documentos del Blog

    http://documentoscampsaredblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  136. Permíteme que insista (como diría Matías), en 2012 en Campsared se eliminaron más de 300 puestos de trabajo, entre vacaciones no contratadas, eliminación de refuerzos, traslados y no sé cuantas más trampas y nadie y cuando digo nadie, es nadie, se pronuncio. Nos la metieron doblada a trabajadores y sindicatos. Esto representa más del 5% de la plantilla. Ahora este otro 5% es a nivel de toda la compañía y todo el mundo se pone nervioso.
    En estaciones de 16 horas con 3 empleados ¿a quién van a quitar?, en las de 24h como mínimo se necesitan 5 personas, las que deben preocuparse en un momento dado son aquellas de refuerzos (a las que no las han estrujado ya) y poca cosa más.
    Que empiecen a buscar entre los técnicos de merchandising, lavados, hunters y jefes de zona que no saben hacer la O con un canuto.
    L a venta activa, dígase agresiva por el tema de los objetivos, hizo que muchos clientes abandonaran las estaciones porque sufrían pesadillas y soñaban con naranjas. Ahora con tanto sobar igual acaban por irse otros tantos. Calçada vendió mucho humo con el 5x5, que nunca llegó a cumplir su objetivo de conseguir 20 millones de euros a mayores, después lo transformó en el proyecto de eficiencia y eficacia operativa y más de lo mismo, ahora el plan cliente que no deja de ser un sucedáneo de aquellas famosas mediciones de calidad de las instalaciones y atención al cliente. Con lo que da la sensación que, o a Calçada se le ha acabado su libro americano, o lo ha empezado a releer y darle otra interpretación.
    Es cierto que el precio influye y mucho, suerte hay que Solred aguanta muchas embestidas, pero tampoco lo es todo. Creo que si Campsared supiera (cosa que nunca ha querido saber) motivar a sus empleados en vez de jugar a la caza de bujas, el plan cliente saldría por sí solo. La forma de pensar que el cliente es lo primero, ya no funciona, primero son los empleados, pero para entender esto hace falta una mente abierta y no arcaica como la de la mayoría de directivos de esta empresa que a su vez contaminan en cascada al resto.

    ResponderEliminar
  137. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwyWAEXVqQSk2Pq9lX89ZjXzkHWP0jLdmlLx87KOeIfl3Vc28ljw[/img]

    ResponderEliminar
  138. Recordemos brevemente en que consistieron los proyectos que mencionas para el que no se acuerde, o para la gente nueva (Ahora que los has mencionado parecen tan lejanos...).

    Proyecto 5x5: También conocido por 5 Ks, consistía en la venta activa y primordial de una serie de productos (cinco tipos):

    -Panadería y bollería
    -Comida Rápida (sandwiches)
    -Refrescos
    -Dulces
    -Helados (Pasados unos meses los sustituyeron por los lavados)

    Proyecto Eficiencia: Se trataba de eliminar documentos y papel, y racionalizar el tiempo de los encargados para que en una situación ideal que casi nunca se daba, dedicaran unos minutos determinados a cada tarea. Según el estudio les sobraba tiempo.

    Proyecto Bench: Similar a las 5 Ks pero limitando el proyecto a cuatro productos que debíamos anotar cada día para completar nuestro objetivo mensual:

    -Selección de Productos con Origen (SPs)
    -Refrescos
    -Dulces
    -Panadería, bollería

    Perdonadme si no lo recuerdo exactamente ¿Entraban los productos de la ONCE, o eso era otra cosa?

    ¡Qué tiempos que solo éramos gasolineros con tienda!

    Corregidme si me equivocado en algo, no me quisiera ir a la tumba sin las ideas claras.

    ResponderEliminar
  139. El proyecto 5x5 lo comenté en un artículo de 2011 que se llamaba VENDER EN TIEMPOS REVUELTOS

    ResponderEliminar
  140. El plan cliente es otra maniobra mas para seguir apretándonos el gañote No venderemos naranjas como locos ni ONCE,pero si lo de la campaña DISNEY y el NEOTHE o como se diga ,que se lo mencionas al cliente y se queda en blanco diciendo ¡pero habré echado diesel ! ¿no ?
    No se ,de los que escribimos aquí cuanto estarán en prueba piloto y les habrán quitado la atención en pista Porque valgame dios ,todo muy limpio,mirar ruedas ,limpiar parabrisas ,en la medida de lo posible salir a repostar y sobre todo todo deprisa pero sin que el cliente note nuestra desesperación
    Y ,yo me pregunto no era llegar al 8 para la excelencia? o si estas el el 8,65 tienes que llegar al 9 y claro si llegas al 9 tendrás que llegar
    no se ya se vera .Lo que si se es que hoy he estado a punto de me me diera un yuyu,mas que nada ,porque a todo había que apostillar "muy bien,perooo"
    Se supone que se había acabado la presión PUES ESTA ES ELEVADA AL CUBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maly, seguimos con los nombres complicados (las marcas de coches también lo hacen) para nombrar las gasolinas y gasoleos, e inquietar a los clientes, que se lían por que cada compañía los denomina de una manera.

      Por eso, en la última actualización de la grabación de los surtidores, ya se recalca de que "Ha elegido usted gasoleo diesel neotech e +" o "Ha elegido usted gasolina neotech 95", para que la gente pueda enterarse algo de que han escogido un gasoleo o una gasolina y no un refresco de cola para el coche.

      Eliminar
  141. KITS 2009
    *Cliente Estantería
    * Venta Activa
    *Palancas comerciales
    *Pricing Táctico
    *Cesta Básica
    *Sotabanco
    *Comida rápida
    *Lavados
    *GESTOR5x5, más conocida por la herramienta de personal, pero era la definición innombrable porque no quedaba bien. Servia para ajustar las plantillas según ventas, el que sabia hacer trampas (porque nadie lo controlaba) siempre tenía gente de sobras.
    *Otros Suministros
    - Después vino el SPO (SP), el portal de ideas, la deriva de ventas, las acciones especiales, la hoja de visita, la hoja de ruta. En total sobre unos 20 kits de implantación que solo sirvieron para que la consultora Altair facturara más de 800.000€.


    ResponderEliminar
  142. Kit Cliente Estantería: Optimiza la cadena de suministro del producto a la estantería y almacén.
    Kit Venta Activa: Organiza y controla las ventas mediante el equipo de impulsores de Venta Activa.
    Kit Plan Promocional de Lavados: Define el plan promocional para incentivar ventas y los procesos para su correcta implantación.
    Kit Deriva de Ventas de los Lavados: Reorienta la comunicación en la elección de venta de lavados.
    Kit Otros Costes: Asigna un presupuesto adecuado a cada E.S. según sus necesidades.
    Kit Merchandising: Definición del lay out, organización y control de los técnicos de merchandising.
    Kit Protocolos de Mantenimiento: Acciones básicas de mantenimiento para ser gestionadas y realizadas desde la propia estación de servicio.
    Kit Herramienta de Gestión: Analiza la información y da las pautas para que la gestión mejore la rentabilidad de la E.S..
    Kit Plan Activa y Palancas Comerciales: Optimiza los espacios existentes en la tienda comercializándolos y apoyado con Venta Activa.
    Kit Acciones Especiales de Tienda: Define, planifica, coordina y controla las acciones comerciales en la tienda en fechas señaladas.
    Kit Plan Promocional de Tiendas: Define y desarrolla el proceso a seguir para el éxito de una promoción.
    Kit Acciones Especiales de Lavado: Acuerdos con terceros para promociones conjuntas.
    Kit Productividad: Actúa en los costes de la E.S. para la mejora de los ratios de actividad.
    Kit Hoja de Ruta: Determina el seguimiento para consolidar y mantener en el tiempo las acciones implantadas.
    Kit Ranking EE.S.: Mediante Benchmark interno valora los aspectos clave de la gestión entre EE.S.
    Kit Relación con Proveedores: Desarrolla nuevas oportunidades de negocio para la E.S..
    Kit Gestión del Conocimiento: Ordena la correcta transmisión del know how de la empresa.
    Kit Pricing Táctico: Ajusta precios seleccionados de la E.S. con los de la competencia.
    Kit Soto Banco: Configura el espacio de zona caliente (alta exposición) de detrás de la caja.
    Kit Cesta Básica: Identifica el modelo óptimo de implantación de la tienda analizando precios de productos de compra diaria.
    Kit Portal de Ideas: Utilizando Coaching interno, se busca el potencial de ideas entre los empleados.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder J.Z. con tantos Kit parece que en lugar de estar en CAMPSARED pareciese que estuviese montado en el COCHE FANTASTICO.

      Eliminar
  143. ANKSUNAMUN, el tiempo que éramos gasolineras con tienda se empezó a perder ya cuando Miguel M. era director de Cred, después vino Leandro y en esa época aun se vivía bien, vino Calçada y se jodió todo y M. Apoita entró como un elefante en una cacharrería y ahora no hay dios que salve esto, todos estos y otros cuantos más que aun están en sus sillones en diferentes empresas del grupo, deberían encabezar la lista de los 1.500

    ResponderEliminar
  144. J.Z. Mi mas sincera enhorabuena por tus valientes comentarios en los que puedo comprobar lo bien que conoces la realidad pasada y presente de nuestra empresa. Mañana ampliaré mi comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que desde que se hizo cargo el Calcada de Campsared esto es un desastre. FElicitaciones compañero .

    ResponderEliminar
  145. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si, hace ya bastantes años que conozco esta empresa y muy profundamente, por eso me entra una enorme rabia ver ciertas cosas que permanecen en el tiempo petrificadas y que nadie mueve un puñetero dedo para cambiar. En cambio insistimos en darnos de morros siempre contra lo mismo, cambiando el nombre a las cosas, pero en definitiva más de lo mismo.
    Esa cita que vi en linked-in me encantó:
    "Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados.
    Si cuidas de tus empleados, ellos cuidaran de los clientes"
    Richard Branson.

    ResponderEliminar
  146. Desmotivando21 octubre, 2015 01:45, jajaja, muy bueno. Eso es precisamente lo que vendió Calçada a la dirección, una fantástica nube de humo que costó una pasta y no valió para una mierda y encima todos a correr. Lo que publicado es solo una pincelada, desarrollar todos estos kits, tiene su guasa. Aun me acuerdo dentro del kit cliente estantería, la chorrada de la formula de frío que se inventó un delegado (que le cortaron la cabeza) de la 50 by que te la tenias que saber de memoria y total era una mierda de suma y resta.
    Ah!, sin olvidarnos del tema de promotores y sumando valores. Se ve que Calçada en latinoámerica hacia cosas similares y después lo traslado aquí (como las 5K). La mayoría de asistentes a promotores iban obligados, allí en el nuevo continente como pasaron una crisis muy fuerte en Argentina y tenían ingenieros trabajando de expendedores y se daban de ostias por vender un sandwihc y cobrar incentivos. Con aquella crisis ir a un hotel era solo para ricos, pero España no es latinoámerica y aquí el que más y el que menos, ha pisado un hotel.
    Lo curioso de todo esto, es que después del fracaso absoluto, lo disimularon diciendo que podía haber sido peor y el tío triunfo y lo ascendieron. con lo que me lleva a una conclusión, o tiene un padrino muy bueno (Pascual olmos ya se jubiló, este decían que era) o los directivos se tragan las milongas de través, en fin. to be continued ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello del kit cliente estantería fue de las cosas más surrealistas y nefastas que hemos tenido. ¡Nos hicieron desmontar por cojones estanterías de los almacenes y colocar las baldas a determinadas alturas! ¡No se podían utilizar todas las estanterías, había que quitarlas!

      Luego no cabía la mercancía y las estaciones con mucha prensa no sabían ni donde meter las revistas para devolución, de locos.

      ¡¡Dios mío, y lo del plano almacén!! Desde entonces en nuestros almacenes cuelga un cuadrito con un plano obsoleto de donde van las cosas, y unos portaprecios descolgados recuerdo -como las grúas en las obras abandonadas- de una época de despropósitos.

      En efecto la Formula del frío que se inventaron para que los pedidos de sandwiches fueran racionales, era otra tontada que te exigían de forma incontestable, de modo que si la cumplías siempre te quedabas sin sandwiches, así que al final, todo el mundo la hacía, y luego la falseaba añadiendo unidades. Un esperpento.

      Durante aquella época estuve de encargado y protesté cada una de esas imbecilidades a mis jefes, razonándoles su incoherencia, lo que me costó no poca broncas. Fue un kit gilipollesco, y esta parte fue la guinda de las tonterías: Meter toda la mercancía del almacén en cajitas con un papel que identificara el tipo de familia.

      Ni que decir tiene que después de dar las órdenes y hacer las fotocopias, no se llegó a implantar así, por su descabellada insensatez, salvo por algunos encargados pelotas. Tengo una imagen para el recuerdo, alucinad.

      [img]http://2.bp.blogspot.com/-P1RLGoba3Vo/Vid9JmkBOiI/AAAAAAAAJNU/JPu0PtCsHjs/s640/proyecto%2Balmacen%2Bimg.jpg[/img]

      Eliminar
  147. Esa cita, J.Z., está muy en la línea de esta otra que también nombraste:

    "¿Cómo podemos esperar que mejore la experiencia de nuestros clientes si la de nuestros empleados está por los suelos?"

    Ojalá los directivos de la Empresa se hicieran eco de ellas, pero su filosofía de empresa, a la vista está que es otra distinta...

    Como decía un pequeño empresario de mi pueblo: "si tienes 'contentos' a tus empleados, lo demás viene sólo".

    ResponderEliminar
  148. Belerofonte21 octubre, 2015 10:19, Si, por eso me gusto al leerla. Tal y como indicas, la filosofía de esta empresa es otra, ¿miedo?, ¿coacción?. La cuestión es que piensan que nadie pega palo al agua y que la culpa es de los de abajo, típica forma de directivos de la edad de piedra donde aun no se había inventado la rueda ...

    ResponderEliminar
  149. ANKSUNAMUN20 octubre, 2015 19:49, es cierto que le dedicaste su espacio en 2011. Acuérdate que Calçada siempre con sus ejemplos futboleros y con el puto iceberg que salía en todas sus presentaciones, decía: “que si fuéramos capaces de vender un bolígrafo a cada chino, venderíamos 1.300 millones de bolis, cada cliente que pasa por nuestra gasolinera es una oportunidad de venta”.
    Todoooooo enfocado a la venta, venta, venta, más, más más, y ojo que tu estación no saliera en rojo en las listas negras de los técnicos de merchandisng o en la del técnico de lavados. Ay que tiempos de opresión …

    ResponderEliminar
  150. J.Z.: Con objeto de continuar y ampliar tus comentarios, para que nuestros compañeros sepan lo que se “cuece” en Central para aplicarlo en las estaciones, a continuación relaciono las acciones, por no llamarlas ocurrencias, que el llamado “Patriarca” del proyecto, sus palmeros y sus consultores pensaron que serían la panacea para conseguir que el Resultado Operativo de Campsared ascendiera en cinco años a “tropecientos millones de €””

    “Ocurrencias” o acciones:
    • Ajustar el horario de apertura de las EES a la rentabilidad de la misma
    • Ajustar la plantilla a la estacionalidad anual / semanal
    • Aplicación de contratos temporales para cubrir puntas de trabajo
    • Aplicación de contratos de tiempo parcial (Incremento de Diversidad)
    • Ajuste y aplicación de la herramienta de personal
    • Venta activa de los expendedores del llenado de tanque
    • Procesos operativos de atención al cliente
    • Incentivos por aumento de ventas de carburante
    • Desarrollar mentalidad de “retailer” en el punto de venta
    • Asegurar la implantación de la tienda
    • Optimizar mermas e inventarios (ciclo de cadena de suministro)
    • Evitar roturas de stock mediante el establecimiento de una política de cálculo de stocks de seguridad
    • Impulsar las ventas
    • Excelencia en operación

    Es evidente que desde el año 2009 al 2014 –los más duros de crisis- ninguna de las anteriores ocurrencias fue positiva, ya que el Resultado Operativo nunca fue el que esperaban y sin embargo cayó en picado

    Ratifico lo que has escrito en uno de tus comentarios….”después del fracaso absoluto, lo disimularon diciendo que podía haber sido peor”

    Para no hacer mas largo este comentario, terminaré con una frase que he leído estos días, cambiando alguna palabra…….”No podemos dejar esta empresa llamada Campsared en manos de quien solo tienen ocurrencias”.

    ResponderEliminar
  151. Campero, nos guste o no, esta empresa está en manos de quien dices, pero al loro porque ya hay diarios que empiezan a utilizar la palabra opa hostil ...

    Os dejo el link por si queréis ampliar detalles.
    https://www.capitalmadrid.com/2015/10/21/39881/el-dueno-del-5-de-sacyr-refuerza-su-posicion-en-repsol-tras-el-palo-de-goldman-sachs.html

    ResponderEliminar
  152. que razón tienes JZ o tenéis ,En la época de Migel M ,Si que se trabajaba agusto Pero luego vinieron los que se piensan que inventaran la telefonea MADRE MÍA y seguimos con mas de lo mismo Esto lo han debido de sacar de los grandes Chef ,cuando el cliente esta tan agustito sentado en la mesa y le empiezan a enumerar todas clases de sugerencias .De lo contrario no es posible
    Yo cuando me vienen con mas de lo mismo ,mi comentario es (SR@S ESTA TODO INVENTADO ) el cliente compra si quiere a pocos se les engaña
    Y ademas si quieren de verdad que le dediquemos toda clase de atenciones .que metan mas personal ,de lo contrario puede pasar que surta el efecto contrario COMO PASO CON LA VENTA ACTIVA ,hubo clientes que se les echo de las gasolineras Y creo que esto lo corrobore mas de uno

    ResponderEliminar
  153. maly, lo de la venta activa lo corroboro en mi comentario j.z.20 octubre, 2015 18:20. Saludos,

    ResponderEliminar
  154. Miércoles, 21 Octubre 2015 15:30
    Convenio de Estatal de Estaciones de Servicio

    <"En el día de hoy ha tenido lugar, en la sede de la federación estatal, una reunión del subsector de Estaciones de Servicio con el objetivo de nombrar los miembros de FITAG-UGT en la mesa de negociación del convenio colectivo y cerrar nuestra plataforma reivindicativa para el mismo.

    [img]http://www.fitagugt.org/media/k2/items/cache/98cd27a9ec6668fd255be4380c71b8bd_M.jpg[/img]

    Nuestros representantes en la comisión negociadora son los siguientes:

    Titulares:
    Carmen Colchón Diaz
    Daniel Muñoz Mesa
    Manuel Lozano García
    Roberto Mora Delgado
    Juan José Ortega Carmona
    Estela Auñón Henares
    Manuel Benito González Rodríguez

    Suplentes:
    Antonio Andrés Fuertes
    Miguel Ángel Navas Sobrino
    Jose Antonio García
    Angel Monteagudo Jiménez
    Fernando Sancho Sierra
    Gonzalo Hernández Ortíz

    Asesores:
    Manuel Espinosa Sastre
    Ramón Ruíz Díaz
    Andres Muñoz Hernández
    Miguel Ángel Martínez Cortés

    La plataforma que presenta nuestra federación para la negociación del convenio contempla, entre otros, los puntos siguientes:
    • Vigencia de dos años, desde el 1 enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.
    • Ultraactividad indefinida.
    • Reducción de 8 horas de la jornada anual a lo largo del ámbito temporal del convenio.
    • 31 días naturales de vacaciones.
    • En materia de permisos, licencias y excedencias reivindicamos el tiempo necesario para consulta médica para el trabajador, sus padres, cónyuges e hijos y su extensión al parentesco por consanguinidad y por afinidad, así como parejas de hecho y a los hijos aportados por la pareja. Además reclamamos un día de asuntos propios a descontar de la jornada anual y la acumulación de la lactancia en 13 jornadas completas.
    • Incremento salarial del 2% con revisión en base al IPC para años 2016/2017.
    • En materia de formación, la creación de una Comisión que vele por las necesidades formativas del sector. Formación que ha de ser impartida en centros oficiales y homologada con un título.

    Esta reunión ha sido preparatoria para la iniciada a las 16,30 horas en la sede de la Confederación Española de Estaciones de Servicio. En ella, las delegaciones de FITAG-UGT, CC.OO. de Industria y de las patronales han procedido a la constitución de la comisión negociadora del convenio estatal."


    Fuente: http://www.fitagugt.org/index.php/component/k2/item/722-convenio-de-estatal-de-estaciones-de-servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poco tiempo los sindicatos van a empezar a moverse. Recordemos que el 31 de diciembre de este año caducan tanto el Convenio Estatal de estaciones de Servicio, como (en Campsared) el Pacto Sindical y el Acuerdo Marco.

      Así pues, fin de año de reuniones y sobresaltos, y también, unos primeros meses de 2016 de tira y afloja entre sindicatos y patronal (y empresa).

      Me extraña, que sabiendo lo que últimamente duran las negociaciones, las reuniones sindicales hayan empezado tan tarde, contando con que el mes de diciembre es predominantemente festivo.

      Más adelante analizaremos las plataformas de los sindicatos ante el futuro que se avecina.

      Eliminar
  155. Como he leído por la red "Fuera los jefes y bienvenidos los Gefes (Gestores de Felicidad) ...

    ResponderEliminar
  156. Constituida la mesa del convenio estatal de estaciones de servicio y presentada la plataforma de FITAG-UGT.

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2015/10/constituida-la-mesa-de-negociacion-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedamos a la espera de que nuestros sindicatos negociadores (UGT y CCOO) publiquen de forma oficial las plataformas completas de mejora para el nuevo Convenio de Estaciones de Servicio que empezará a regir a partir del próximo 1 de enero de 2016.

      Lo primero que se me antoja excesivamente corto, es el plazo dado para el nuevo convenio solicitado por UGT y CCOO: Dos años, de 2016 a 2017. Veinticuatro meses no es nada, creo que menos de tres no se debería negociar.

      Es un hecho que la situación económica está mejorando, pero tan lentamente, que dentro de dos años, es fácil prever que todo seguirá prácticamente igual, así que lo que sirva para 2016, servirá para 2018. No se esperan cambios en la economía, así que firmar dos años no es apostar por la estabilidad.

      Lo de la reducción de 8 horas de la jornada anual a lo largo del ámbito temporal del convenio que propone UGT me parece loable, pero imposible, cuando las empresas lo que quieren es mayor productividad, pero no está de más solicitarlo.

      Lo de los 31 días naturales de vacaciones, es una variante sobre lo anterior, pero dicha en forma de disparate, por el caos que generaría en los cuadrantes de los empleados.

      Por lo demás, interesante y necesaria la idea de preocuparse un poco por las parejas de hecho, que ya suman 1.7 millones en España, y deben empezar a contar.

      Y sobre la petición de subida de un 2 % con revisión en base al IPC, pues bueno, prudente (para lo que estábamos acostumbrados), pero necesaria para un escenario general de mejora que también debe repercutir en los sueldos de los trabajadores.

      Eliminar
  157. Los chicos de Disney quieren que sonriamos y seamos corteses con la gente que entra en nuestros establecimientos, y que creemos un ambiente de buen rollito, hadas y enanitos ai jop, ai jop, saliendo del lavadero y del horno del pan, y musiquilla de la película Aladdin resonando por los altavoces... Bien. Mientras no me hagan cantar cada 2 minutos, como hacen en algunos de sus edulcorados "filmes", no tengo ningún problema.

    Pero ya pueden aconsejar a los responsables del asunto, que cuando iniciamos una campaña de ventas de ciertos productos con buena aceptación, como la vajilla Disney, es necesario de disponer de stock suficiente, o al menos, seguir las normas de la campaña, que limitan la venta a un único consumo de 20 € en tienda, carburante o servicios.

    Si empezamos a medio regalar a la gente vasos, tazas, platos y boles, o ponernos a la puerta de un colegio a repartir "Mickeys y Minnies" a euro la pieza, no sólo nos quedaremos sin artículos para vender al que nos lo reclame con todo su derecho, sino que además acostumbraremos al personal que nos visita, que por una Coca-Cola, deberíamos venderle toda la vajilla a 4€, porque así lo hacíamos la semana pasada, y me da igual que te quedes sin existencias...

    Con el objetivo de quedar bien ante sus superiores, marcando paquete con la facturación de artículos Disney vendidos, ya hay estaciones que venden sin criterio de promoción, sin consumo mínimo de 20€ ni leches en vinagre...

    En Diciembre, con las navidades, que será cuando más nos lo pidan, no nos quedará ni el queso que le dábamos al orejudo ratón...

    ResponderEliminar
  158. Vendedor Activo 24 octubre, 2015 12:23. Típico de esta empresa, todas las campañas empiezan más o menos bien y cuando te miden con los putos rankings, empiezan las trampas para no salir de color rojo en los listados.
    A partir de aquí, empieza a perder prestigio cualquier campaña. Si fuimos capaces de hacerlo con cosas propias de marca (dígase la ropa retro de Repsol o anteriormente aquella de honda o con los cortavientos, etc etc., no esperemos menos con otros proveedores.
    La historia siempre la misma, hay que llegar a unas ventas porque alguien pactó / vendió que esto iba a ser la hostia y si o si, tiene que serlo

    ResponderEliminar
  159. Y que es esto del cliente misterioso? Para q sirve y q veneficios sacamos nosotros de esto?

    ResponderEliminar
  160. Supongo que te refieres a la persona designada a pasar por la estación de servicio para actuar como un cliente, comprando, repostando, etc. y que observará nuestra actuación, ya sabes, si nombras el combustible como Neotech, si explicas la diferencia entre Diésel e+10 y e+ con claridad, si le animas a que exprima su cartera para comprarte chocolatinas como si no hubiera un mañana, y si tu trato hacia él es cordial, simpático y empático...

    Vamos, que si te comportas como un chico Disney, o eres más bien como un protagonista de película de los hermanos Cohen...

    ResponderEliminar
  161. Si lo haces todo correcto y te comportas como un campeón de la competición, tu estación no saldrá en la maldita lista negra de maltratadores de Bambis, y a ti te darán 4000 puntos para que sigas pensando que tus jefes son unos santos y unos samaritanos por darte trabajo...

    ResponderEliminar
  162. Jajaja, me encantan tus dos respuestas Vendedor Activo, no se si lo explicas muy bien, pero si con todo el ingenio. Un Diez.

    pringado, la respuesta a tu pregunta puede ser breve e ingeniosa como la dada por Vencedor Activo, o puede ser larga y aburrida como la que te voy a dar yo. Por eso, he decidido contestarte a partir del 1 de noviembre para no comerme los pocos comentarios que quedan en la página actual.

    Ha varios tipos de clientes misteriosos, y eso, requiere una parrafada larga.

    ResponderEliminar
  163. Publicado ayer en la prensa digital. Por su interés, recomiendo su lectura

    “”La reforma laboral del PP ha sido una auténtica “arma de destrucción masiva del mercado de trabajo”. Solo se ocupa de facilitar el despido, el empleo temporal y los sueldos de hambre. La reforma laboral permite a los gestores incompetentes o venales ocultar sus errores garrafales de gestión haciendo recaer íntegramente el coste de los mismos sobre los trabajadores competentes que nada tuvieron que ver con la ruina de las empresas.

    Un ejemplo actual servirá para ilustrar esta afirmación

    Me refiero al escandaloso expediente de regulación de empleo (ERE) de REPSOL, que podría afectar a 1.500 trabajadores. Una empresa que disfruta de un monopolio intocable, y cuyo problema no es la cifra de trabajadores sino la descomunal incompetencia de los separatistas vascos y catalanes que gestionan el grupo. Estos indocumentados han realizado una inversión tan disparatada como la compra de una empresa de exploración canadiense por 8.000 millones de euros ¡valorando sus reservas a 80dólares/barril!, cuando el crudo está a 48 dólares y bajará más en los próximos meses por la combinación de cinco factores: el fin de las sanciones a Irán, el que los grandes productores no van a reducir su extracción, la fuerte resiliencia del 'fracking' en EEUU, que sigue produciendo nueve millones de barriles/día, el crecimiento de los inventarios y el estancamiento de la demanda.

    Este desatino que ha producido el asombro y la mofa generalizados en los mercados, habría producido en cualquier país civilizado la DESTITUCIONN FULMINANTE DE LOS RESPONSABLES y del consejo de administración, pero en la España del PP/PSOE, los responsables de los desastres se van de rositas y los trabajadores inocentes y sus familias se ven privados de su modo de vida, como ocurrió con las Cajas de Ahorro””.

    Se podrá decir más alto o escribir con letras mayúsculas, pero lo comentado en el artículo anterior es una realidad irrefutable.

    ResponderEliminar
  164. Del artículo que expones, Campero, hay un par de puntos con los que no estoy de acuerdo, porque son propios de prensa amarilla y pretenciosa. Cuando un periodista pretende generar opinión y no informar, se convierte en esbirro de las ideologías más extremas y casposas...

    - En Repsol estamos dirigidos por un grupo de gente cuya intención es ganar dinero, porque para eso trabajas, normalmente. El criterio y las decisiones que tomen para forrarse pueden ser más o menos acertadas, pero no tienen absolutamente nada que ver con su postura política. No mezclemos la velocidad con el tocino.

    - La decisión de adquirir la petrolera Canadiense fue una inversión que se hizo con la intención de ganar más pasta, pero les salió el cochino mal capado, y ahora el petróleo que compraron a 100, lo tienen que vender a 50 porque el precio en el mercado está a 55.
    Eso fue un tropezón, que deberían de pagar los responsables de la pifia, pero estamos en "Spain", y antes de reconocer un error, le echamos la culpa al de al lado...

    - ¿Un ERE? No creo. Supongo que irán pre-jubilando a empleados que estén cerca de la retirada y suprimirán puestos eventuales, para que no figure como tal. Y 1 persona hará el trabajo de 2 en la mayoría de centros. Pero eso no es ninguna novedad. Ya hubo en su día una purga de expendedores gradual para que no se notara mucho...

    El que ha escrito el artículo debería aclararse de que quiere hablar: Si de política o de dirección empresarial. O ya puestos, recordarle a este señor que en los años 60-70 del siglo pasado, nuestros abuelos emigraban al País Vasco o a Cataluña, porque allí había industria y futuro laboral, y en el resto de la península sólo podías aspirar a plantar patatas o remolacha, dicho sea con todo el respeto a los agricultores de esos y otros cultivos...

    ResponderEliminar
  165. Cuando Repsol pilló cash por la expropiación de YPF, podía hacer dos cosas:
    1) amortizar deuda
    2) salir de compras
    Optó por la segunda y la cagó, pero no la cagó inconscientemente, aunque se le ha ido un poco de las manos.
    La cuestión es porqué no escogió la primera opción. Amortizar deuda y sanear la empresa, es lo que habría hecho cualquiera con su empresa. Pero, esta opción entraña el riesgo de OPA,por ser una perita en dulce. Una empresa saneada que forma parte del Ibex es muy atractiva para ser susceptible de una OPA. Si llegados a este punto se produjera tal OPA, saltarían directivos de sus sillones como palomitas en el microondas y se acabarían las puertas giratorias, por eso la mejor opción para la dirección era salir de compras, pero como decía, se les ha ido una poco de las manos con el cambio de la tendencia en el precio del crudo, aunque para el objetivo que perseguían ya les va bien.
    En caso de haber escogido la opción 1, reinaría más felicidad en las hormiguitas, pero cagalera en la dirección, por eso la decisión fue fácil. Y aquí no hay ni catalanes ni vascos, ni sociatas ni peperos, para formar parte de las puertas giratorias dentro de Repsol o en empresas del grupo, se entienden todos a la perfección y cuando se juegan el sillón mullido, aun más.
    1.500 empleos, uy!!! que susto, después de los últimos años en CRED que han ido eliminando sillas sistemáticamente, ¿a quien quieren asustar?, bueno, si, eso es lo que quieren que crean sus empleados para que así nos estrujemos un poco más para no ser una de las bolas del bombo de los 1.500. Ha estas alturas estas milongas ya no se las cree nadie, por lo menos yo no.

    ResponderEliminar
  166. Clara y concisa tu explicación, J.Z. Soy de los que piensan que su carrera laboral en esta empresa puede acabar mañana mismo o dentro de 2 años.... Todo según haya buen viento o brisa de chichinabo... "Si vis pacem parabellum"

    ResponderEliminar
  167. Vendedor Activo y J.Z..- Estoy de acuerdo con vosotros en lo referente al ERE a los despidos o a como quieran llamar que 1500 trabajadores se puedan ir a la calle como consecuencia del Plan Estratégico de Repsol, porque en mi opinión, y lo en dicho en comentarios anteriores, a los que curramos en Campsared, esa medida no nos va a afectar,-la plantilla media es imposible que se pueda reducir mas-, pero ojo, no estamos libres, esperemos que alguno de los "cerebritos" que compraron la empresa Canadiense no se le ocurra alguna "idea peregrina" para esta empresa y nos "empapelen" a todos.

    Con la negociación del nuevo Convenio, Acuerdo Marco y Pacto Sindical creo que, los próximos meses, este blog va a echar chispas.

    ResponderEliminar
  168. Vendedor Activo27 octubre, 2015 13:07, "ma o meno" es lo que venías a decir tú en tu comentario. Tempus diripienda

    ResponderEliminar
  169. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.