COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2013

OCTUBRE 2013, comentarios

Empezamos octubre con la incógnita de si cobraremos los atrasos en su totalidad, una parte, o si bien tendremos que seguir esperando. Los sindicatos continúan negociando con la empresa el VI Pacto Sindical 
¿La solución este mes?


***Recordad que OCTUBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› -- del 401 al 600›
.

520 comentarios:

  1. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que, lo que nos está "diciendo" CC.OO. en su comunicado respecto a lo que ha ocurrido esta semana en la negociación del Pacto es que:
    ¿han roto con UGT?
    ¿Qué cada sindicato va a hacer la guerra por su cuenta?
    ¿Qué lo que ha presentado la empresa es inasumible?

    Los que hemos estado en alguna mesa de convenio sabemos que, cuando un sindicato se desmarca es que el panorama que se presenta es, cuando menos, es preocupante.

    Lo primero que deberían de hacer CC.OO. es comunicar a todos los trabajadores, antes de hacer un "Brindis al sol" cual es la propuesta de la empresa para llegar a un acuerdo.
    en la negociación del Pacto Sindical.
    Ahora vamos a esperar a ver que nos dicen los compañeros de UGT. respecto a lo ocurrido esta semana en la mesa de negociación.

    ResponderEliminar
  2. En este caso creo que CCOO no ha querido esperar a UGT que suele demorar la aceptación de los comunicados, hasta que las instancias superiores dan el visto bueno. Supongo que hoy o mañana se acogerán en estos mismos términos.

    CCOO tiene las ideas más claras, y mayor libertad de decisión. Al final ambos se acogerán a estas nuevas propuestas.si no hay cambios de última hora.

    Así por encima, me parece un buen acuerdo, habría que felicitar a los sindicatos negociantes. A falta de los detalles, perdemos lo justo para considerarlo una buena negociación. Esperemos que en los próximos días se cierre el tema, y por supuesto, que cobremos nuestros atrasos, independientemente de lo que se acuerde en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente como dice Rts esperemos la respuesta de UGT para hacernos una idea de como están las cosas.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes. Me gustaría saber donde podría informarme sobre los puestos vacantes que puede haber en la provincia de La Coruña para pedir un traslado o saber si va a quedar alguna vacante libre próximamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. RONIN22 octubre, 2013 23:28
    Entiendo que si no cobramos los 2000 euros de atrasos que dicen Carlos Chequa, John Deher, C. Campsared, .... el STR denunciará a Repsol Petróleo o a quien pille por medio para que nos lo paguen. Así que yo me voy a preocupar de otras cosas. Que descanséis..... si podeis


    Voy con mi rollo a otro sitio, pero tu escribistes esto. Asi que la evidencia es clara.
    Hablabas de malintecionado por hablar de lo que se pagaria en los atrasos y luego confirmados por compañeros tuyos.

    Una pena....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que compañero ha confirmado 2000 euros de atrasos del 2010? No tengo noticias al respecto de esa información. Y dije que era una interpretación malintencionada el decir que a Ronin le producía molestias que alguien confirmara unas tablas salariales.
      De camino, y como no creo lo que decís de los 2000 euros, supuse que si lo asegurabais con tal certeza y no se acababa dando, denunciaríais a Repsol petróleo y aquí no tengo problema en reconocer que lo de Repsol petróleo fue una maldad irónica sobre vuestra conocidísima denuncia.
      Pero bueno, es inútil. Se que le darás alguna vueltecita a mis palabras y eso en mi pueblo, y seguramente en el tuyo también, es mala intención.

      Eliminar
  5. Eso es una puta mierda

    ¿La coalicion STR-SITRE va consentir el pucherazo que se ha producido en Repsol Exploración ?

    ¿No hay quien se crea que la coalición de los sindicatos de vagos y corruptos halla ganado las elecciones a la savia nueva que ganaba en repsol exploración?

    ¿ha habido interventores en las urnas?

    no me creo que el STR halla perdido las elecciones de forma limpia

    O han amenazado a la gente o han cambiado los sobres en las urnas

    ResponderEliminar
  6. Resulta que ahora es un complemento ad person (puchero de pluses) ponerme un complemento al pepo más guapo que me entre luego al salario base, lo podemos llamar si queréis en vez de ad person complemento Pepo (PocoEsPeroOñocogelooooooooo)

    Yo tengo un adpersón en el patio de la comunidad que riega el cesped

    Por favor, invoco a Pepe Avesada que aparte de los comunicados oficiales es el único que responde en este blog con nombre y seña y representa a un sindicato firmante

    Pepe, por favor, a algunos nos echastéis ya del facebook, ¿puedes aclararnos que nos va a pasar?

    700 1000 poco más de 1000 2700 15000

    ¿Cuánto voy a cobrar de atrasos? ¿Cuándo? ¿En que concepto? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?

    ResponderEliminar
  7. lo mas doloroso para sindicalista que se precie es que sus propios afialidos , le digan que existen otros que le van ha regalar, una moto gratis y que le pagarán la gasolina para ir a trabajar, y que se lo crean, , ese tipo de ejemplares seres no son afiliiados, son una caterva , de seres que solo piensan en si mismos, eso, nunca fué sindicalismo, aunque no se puedaaa precinsdir de ellos-
    El sindicalista, el revolucionario, siempre da la cara, aunque pierda la razón.
    nadie pide que te determines, se tú mismo.
    entiende las reglas de juego
    actua con serindad, con amplitud de miras, lo que tu negocies ni es para ti ni para los que te sucedan, siempre te lo podrám ¡n quitar
    Pero que mierda de gente y de trabajadores nos hemos hechado
    que fácil
    qued de qu


    ResponderEliminar
  8. fe de jons si te callas, mas guapo estaras, para salir a pasear tus tacones, que hay que joderse

    ResponderEliminar
  9. no me lo puedo creer, el STR criticando unas elecciones democraticas? no hay mejor cuña que la de la misma madera.
    se os ve el plumero
    criticáis que engañen a la gente, pues ve a campsared y veras la cantidad de gente que esta engañada..
    pero afortunadamente nada es para siempre.
    puedes engañar a unos pocos siempre,
    a muchos durante un tiempo.
    pero nunca a todos siempre.

    ResponderEliminar
  10. oye fe de yons , a ti nadie te dijo que eres un puto chaquetero?

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién diablos es fe de jons?

    ¿De qué hablais?

    ResponderEliminar
  12. veguenz
    a me daría que siendo u puto oficinista de mierda, tuvieras la intención de seguir siendo un encargado mediocre, en una gasolinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo rasputín sea quien sea a quien te diriges, modera el tono, esto no es la puerta de una discoteca de reggaeton a las 3 de la mañana, y supongo que no andais moñas como para soltar barbaridades.

      Eliminar
  13. ahora es el momento de negociar cosas difíciles y complicadas.
    y el que no aporte nada pues de momento se debería mantener al margen.
    es mi opinión.
    todos a una.

    Publicado por yo mismo para COMPLEMENTOS campsared blog a las 25 de octubre de 2013 00:35

    ResponderEliminar
  14. Ronin, yo mismo modifique las cantidades y vuelvo a hacerlo, me salen 1100 para los expendedores y unos 1300 para los encargados.

    Hice las cuentas sin quitar el 1,75% de varios años.

    Pero 1100 o 1300 no son los 300 que se anunciaron en las ultimas tablas que recibí después de la firma por parte de CCOO y UGT y que era la subida menos el 1,75%.

    Cuando escribí eso, tu entraste y dijiste que era malintencionado y además me consideraste miembro de un estamento que no se de donde lo sacas.

    Creo que veis demasiados fantasmas en las opiniones de la gente, y pueden existir personas que escriben y opinan y no tienen que estar bajo las faldas de nadie.

    Publicado por Carlos Chequa para COMPLEMENTOS campsared blog a las 25 de octubre de 2013 09:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien Carlos Chequa. En primer lugar, mis disculpas por considerar tu comentario como malintencionado y por mi consideración sobre que formabas parte de un estamento que emite continuamente comentarios malintencionados. Si no perteneces a STR y no era malintencionado tu comentario y simplemente te habías equivocado haciéndote eco de algún rumor, no tengo problemas en admitir mi equivocación y disculparme contigo.
      Te pido que entiendas que no vemos fantasmas y que hay quien ha tenido la intención (mala) de que los compañeros pensaran que era esa cantidad de 2000, para que, si no se paga la misma, se nos vuelva en contra la gente.
      También te digo que entiendo y respeto que fuera una equivocación por tu parte en unas cuentas y que defiendo que te puedas equivocar sin mala intención al hacer unos cálculos y te pido la misma comprensión hacia quien se haya equivocado antes haciendo los mismos cálculos o hacia quien se equivoque después de ti. Si se argumenta que queremos tapar no se qué historias y salvarle el culo a nuestro sindicato entiendo que estarás a mi lado para defenderme y no te sumarás a los que nos atacan.
      Lo que admito para ti, tiene que ser admitido para mi y para todos. Si tú tienes derecho a equivocarte en unas cuentas y lo defiendes, estoy contigo. No cabe después que en el siguiente párrafo no admitas que los nuestros no se puedan equivocar en un cálculo y lo rectifiquen.
      Al final has llegado a una cantidad por ti mismo que se parece a la que le atribuyen a alguien de CCOO en este blog. ¿Estaréis equivocados? Si es así, y no ha habido mala intención, yo os defenderé.

      Eliminar


  15. Tablas Salariales Campsared 2010 Madrid 16 de octubre de 2013

    Venimos Debimos Diferencia Multiplicado X nº días
    Cobrando cobrar diaria del 1/1/2010 a 25/10/2013 TOTAL
    PLUS DE RELEVO 2,20 3,60 1,40 1.393 1.950,20

    Euros brutos tomando solo como referencia el plus de relevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no es así. A 2010 hay que aplicarle una subida, que es la que vamos a cobrar primero. A 2011 habrá que aplicarle otra subida sobre el importe de ese año.

      En 2012 habrá que aplicarle otra subida sobre el importe del 2011 y así respectivamente. No se trata de aplicar la misma subida para los cuatro años, cada año tiene su subida correspondiente, y lógicamente, en el primer año, hay que descontar lo que ya nos pagaron.

      Eliminar
  16. Perdón por el desorden anterior.

    Tablas Salariales Campsared 2010 Madrid 16 de octubre de 2013

    PLUS DE RELEVO
    Venimos cobrando 2,20€ día, aplicando la subida de 2010 salen 1,40 € mas por día, si multiplicamos esto por el nº de días trabajados del 1 de enero de 2010 al 25 de octubre de 2013 (1.393 días)
    1.393 x 1,4 = 1.950,20 €
    ¿Donde me equivoco?

    ResponderEliminar
  17. Como decíamos ayer, parece que CC.OO. Y UGT van cada uno por su lado, .que ha pasado en la negociación del pacto? ¿Por qué no dicen cual es la propuesta definitiva de la empresa? Todo parece indicar que el asunto está ....¿jodido?

    ResponderEliminar
  18. Una compañera me envía este comunicado de CCOO del 18/10/2011 en el que se muestra el desacuerdo entre los sindicatos mayoritarios a la hora de asociarse sobre el Convenio Propio de Campsared. Me gustaría saber la opinión actual de UGT sobre este asunto, si se mantiene o ha cambiado, o si este es el motivo por el que no se ha abordado dicha cuestión durante la negociación del pacto sindical.

    "NOTA INFORMATIVA FITEQA-CCOO SOBRE LA SITUACION DE BLOQUEO DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO PROPIO DE CAMPSARED PROPICIADA POR FITAG-UGT Y LA EMPRESA

    Madrid 18 de octubre de 2011

    Compañeras y compañeros.


    Emitimos este comunicado para informaros de un asunto que consideramos de vuestro interés su conocimiento.

    Como ya sabéis en las próximas fechas se firmará el VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

    Sin embargo ponemos en vuestro conocimiento que no se ha llevado a cabo el compromiso adquirido por los Sindicatos firmantes y la Empresa, en el anterior Acuerdo Marco, sobre iniciar negociaciones en aras a conseguir un Convenio Propio para Campsared.

    Debido a la posición de FITAG-UGT, aliándose con las posiciones de la Empresa, esquivando y vetando cualquier posibilidad de inicio de las negociaciones.

    La conquista de un Convenio Propio en Campsared, evitaría las consecuencias de la paralización de la negociación del Convenio Estatal, y permitiría la aplicación de las subidas salariales que ya tenemos acordadas en los Acuerdos Marco. En el caso de 2010, 3,75%, y para 2011 una vez que se firme el VI Acuerdo Marco, el IPC real + 0,5%.

    Además permitirían, regular situaciones no resueltas de forma uniforme, como la ampliación de horarios por venta de tabaco, los Complementos de Disponibilidad de los Encargados, criterios de ascensos y promociones, categorías profesionales, etc.

    Desde este documento instamos a la Sección Sindical FITAG-UGT, a unir fuerzas con la Sección Sindical FITEQA-CCOO, para que se cumpla lo acordado en el V Acuerdo Marco, y se junte a nuestra petición y a la de los trabajadores de Campsared, de tener un Convenio Propio, que se adapte a la realidad de nuestro trabajo, y nos permita seguir mejorando, siendo un modelo a seguir por el resto de trabajadores del Sector.

    Sin duda la unidad de acción, es imprescindible para la consecución de esta reivindicación histórica de los trabajadores de Campsared.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    S. General Sección Sindical Campsared FITEQA-CCOO"


    El original (señalado por la compañera) lo teneis en el apartado de documentos del Blog, o pinchando aquí mismo.

    ResponderEliminar
  19. Publican en el famoso Facebook Trabajadores de Campsared, a cuyos pies humildemente me inclino, la disposición transitoria quinta de la ley 11/2013 sobre apoyo a emprendedores en el que una de las medidas más destacas de las adoptadas por el Gobierno para mejorar la competencia en las gasolineras, es la de impedir a los operadores con una cuota de mercado superior al 30% el incremento del número de instalaciones en régimen de propiedad o en virtud de cualquier otro título que les confiera la gestión directa o indirecta, según dicta la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este jueves en el BOE

    Por ese motivo Repsol no podrá elevar el número de estaciones de servicio en un total de diez islas y 28 provincias, incluidas Madrid y Barcelona, por superar el 30% de la cuota de mercado,a fin de mejorar la competencia en el sector de los carburantes.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1956936/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    Aunque a priori parezca una mala noticia, resulta favorable para Campsared, ya que en provincias donde sobrepase ese número, nuestra empresa, caso de traspasar alguna, no podrá adquirir otra en su lugar, lo que hará que se tengan que pensar dos veces esa cesión o desprendimiento.

    Creo que nos favorece.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, si nadie contesta a YOP YOP, lo hara Vendedor Activo...

    Perdonales, que solo saben tirarse los derechos laborales a la cabeza, y discutir como viejetes en partida de tute el domingo por la tarde.

    Yo empezaría por tu Encargado o tu Jefe de Zona, si tienes la oportunidad. Pero el cauce más seguro suele ser el sindicato que tengas más a mano.

    Aún asi, es posible que puedas permutar posiciones con algun compañero que quiera un puesto en tu zona.

    Disculpa de nuevo nuestra desatención, YOP YOP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice el compañero Vendedor Activo deberías empezar por el Jefe de zona, siempre que sea en la misma provincia, pero si quieres cambiar de provincia, dirígete a tu sindicato, o al sindicato del que seas más afín, ellos, mejor que nadie te pueden informar de las posibles vacantes en cada sitio.

      Claro que últimamente, hablar de vacantes es como encontrar oro en el fondo de un río cribando arena, complicado, complicado.

      Eliminar
  21. Joder con Ugt los cántabros lo saben bien

    ResponderEliminar
  22. Ahora que lo pienso, ha terminado la semana y al final no hemos tenido comunicado de UGT sobre las negociaciones del Pacto, ¿Se han quedado estupefactos?

    Esperamos la opinión de UGT que también participa en la negociación y que esta vez ha hecho mutis por el foro. ¿No están de acuerdo? ¿Tienen otra idea? ¿Apoyan lo dicho por CCOO?

    ResponderEliminar
  23. Me cuentan que hoy a habido reunión del STR en el campus de repsol.

    voces, gritos broncas

    caras largas

    sera por su fracaso en la coalición con SITRA en el comité

    ya se les esta cayendo el tinglado. mucho estaban tardando.

    seguiremos informando

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta la forma de intentar meter mierda que teneis.
      Entre tu, Ronim y compania, solo intentando despretigiar en el blog, lo que no podeis hacer en la calle.

      Del Sitre, que te voy a contar que se tuvieron que unir ugt y ccoo para poder sacar mas que STR y que por dos votos no fueron 11-10. Pero el trabajador decidio esto y bien dicidido esta.

      Eliminar
    2. Un claro ejemplo de lo que hacen en el blog gente como GLADIS, Rasputin, Ronim, etc, es intentar meter mierda aun a pesar de no saber lo que esta pasando.

      Lo que denomina GLADIS como una reunion de STR y que habia voces, era el COMITE DE MADRID DE CAMPSARED, formado por UGT, CCOO y STR.

      El cual dio ayer una gran leccion a los mayores y demostraron que juntos todos en la misma direccion se puede dar grandes pasos.

      Ya sacaran el acta.

      Pero fijaros lo que para GLADIS era una bronca del STR, son soluciones para los trabajadores de Madrid.

      Una pena

      Eliminar
    3. Tú fe de jons, si te informa alguién, que al menos se entere de lo que va, eres como una cotilla que mira por la ventana y se piensa que lo que imagina, es lo cierto....el problema es que necesita un sonotone, que le conecte con la realidad.
      Y al único que he leído en este blog echar, mierda has sido tu, me da lo mismo que hombre o mujer.
      el mundo no está hecho para cobardes como tú

      Eliminar
    4. Por favor, podeis utilizar el nombre que os salga de entre las piernas, pero por favor, , repito POR FAVOR, no utiliceis la identidad de otra persona para vacilar en el blog. Si vuelvo a leer el nombre de GLADIS en el Blog, aunque sea el del mismo Gladis, lo borraré, por que, como he dicho muchas veces, no me interesa quienes sois, sino lo que decís.

      Pero no me gusta que nos tomeis el pelo.

      Eliminar
  24. Estructura del Salario:
    forma en que se distribuyen las distintas partidas salariales, en función de su naturaleza y cuya suma global da como resultado el salario.
    El ET hace referencia a las mismas, sin agotarlas.
    Salario Base: cuantificado por unidad de tiempo
    Complementos salariales: diversidad tanto en la especicadidad como en su cuanticidad.
    complementos extrasalarialess: Pagas Extras.
    Complementos indemnizatorios; quebranto moneda, plus distancia y transporte, etc..
    Salario Base: es la retribución del trabajador que se fija exclusivamente en atención al tiempo de trabajo. Con un parmetro temporal´día, semanal, quincenal o mensual.Este constituye un componente fijo del salario.y se utiliza para el cálculo de ciertos complementos salariales y de las gratificaciones extraordinarias.
    El importe puede ser inferior al SMI, siempre que unido a los complementos retributivos superen el mismo.
    Cuando los complementos superen lo razanoble , y sean contrarios a la sensatez, como puede pasar con los puramente indemnizatorios, se tendrá que tener en cuenta como parte integrante del salario, supone una vulenración del empresario a la ley, pues np se cotiza por ello.
    Tipos de Complementos Salariales:
    Estos son las cantidades que percibe el trabajador en base a la consecución de determinadas circunstabncias, expresamente regulados en la negociación colectiva, (convenio, Pacto de Articuñlación, etc.) y cuyo importe unido al salario base determina el salario total del trabajador, a salvo de los complementos períodicos con vencimiento superiores al mes. (entre ellos las pagas extraordinarias).
    Estos complementos son fijados en función de:
    Circunstancias Personales del trabajador, el Trabajo realizado, o la situación y resultado de la empresa, calculándose su importe conforme a los criterios que se establezcan.


    ResponderEliminar
  25. rigiendo la regla de la no consoilidación de aquellos complementos que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación de resultados de la empresa.
    Complementos Personales:
    se perciben con independencia del puesto de trabajo que ocupe el trabajador.
    En ocasiones proporcional al salario base.
    Coplemento de Antiguëdad, antigüedad
    En ocasiones puede ser una cantidad determinada en la negociación colectiva, sin proporcianalida en el salario
    Antigüedad, complemento antigüedad.
    Este tipo de complemento no afecta al cambio de puestos de trabajo.
    Complemento de Antigëdad:
    El ET no lo regula con carácter obligatorio.al establecer que el trabajador podría tener derecho a una promoción económica en los términos fijados en la negociación colectiva o contrato individual.. Lo que no significa que pueda suprimirse el ya consolidado o en vías de consolidación. al disponer el ET los derechos adquiridos o en curso de adquisició
    Siendo computables al mismo, las excedencias, la cantratación eventual que respete los períodos pactados en la N.C., y al menos aquellos que medien entre dos contrataciones menos de 20 días, períodos de suspensión de contratos (bajas por enfermedad y accidente , excedencias de maternidad y cuidado de familiares, permisos no retribuidos, licencias, etc...)

    ResponderEliminar
  26. complemento por titulación, conocimiento de idiomas, o conocimientos especiales.
    son de carácte personal.
    si estos complementos se pactan en la negociación como dunciones del puesto de trabajo, pierden la denominación de tipo personal y por lo tanto no serán consolidables.
    salvo pacto en contrario.
    Complementos de Puesto de Trabajo:
    Retribuyen las especiales condiciones del puesto de trabajo o la forma en que se desarrolla la actividad profesional.
    Se percibe mientras el trabajador ocupe el puesto de trabajo que tenga dichas condiciones.
    Complemento de Nocturnidad:
    Se considera nocturno el que se realiza entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
    Tiene retribución expecífica, salvo que se considere el trabajo como nocturno por su naturaleza.


    ResponderEliminar
  27. Otros complementos de puesto de trabajo:
    Complemento de Turnicidad
    Complemento por trabajo en altura
    Complemento de Embarque
    Complemento de especial dificultad
    Complemento de jefatura o mando
    Complemento de especial responsabilidad
    Complemento de disponibilidad horaria
    Complemento de funcianalidad o polivalencia.
    Etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra definición de salario

      Las clases sociales vienen determinadas por el lugar que ocupan en el proceso de producción de la riqueza. Unos la producen y otros se apropian de una porción de la misma. El proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se ve obligado a venderla a cambio de un SALARIO que escasamente sirve para satisfacer su supervivencia.
      Karl Mars

      Eliminar
  28. Para el cabreado del que no se le cree, cuando se gana bien, cuando se pierde también.
    Hasta ahora lo que he visto, es tangana del STR,,,,,,

    ResponderEliminar
  29. Rasputín vete a cagar al tajo

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. YA LO QUE ME FALTABA, BORRAR MIS COMENTARIOS POR QUE AL ADMINISTRADOR NO LE GUSTA MI NOMBRE.
    YO ME LLAMO ASÍ Y NO VOY A CAMBIAR DE NOMBRE, NO HE VISTO NINGÚN MIEMBRO MAS DEL BLOC QUE TENGA ESE NOMBRE..
    DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO CON ESTE NOMBRE Y NO TIENES NINGÚN
    DERECHO A BORRARME LOS COMENTARIOS. CÁMBIATE TU EL NOMBRE.

    ResponderEliminar
  32. Gladis, se escribe blog no bloc, bloc es para notas. Tu eres un notas pero esto no es un bloc.

    Ank, dios le da pan al que no tiene dientes. Nosotros tenemos dientes y nos quieren dejar sin pan.

    El puchero de pluses que se lo pongan en el orto. Yo quiero que me suba el salario base como siempre me ha subido. Si no lo saben negociar, que lo dejen en las manos de la patronal y sin timón.

    Total, para poner un papel encima de la mesa y firmarlo sin mirar a cambio de unas adendas ya lo firmo yo que también soy trabajador y lamentablemente les voté.

    Les espero de vuelta con un paloooooooooo un paloooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, lo que da de si unas cervezas a final de la tarde, con algunos compañeros de los sindicatos.

    El otro dia se comentaba a nivel base, vamos trabajadores de a pie, de los que curran en los puntos de venta y que ademas ejercen alguna labor sindical, que los problemas que estan sucediendo ahora, vamos, las DIFERENCIAS entre CCOO y UGT en esta fase de la negociacion vienen dadas por (PARA QUE LUEGO NO DIGAIS QUE METO MIERDA EN CONTRA DE UNOS, NO VOY A PONER QUIEN ES QUIEN) pero que las diferencias entre unos y otros se traducen en QUE UNOS SE POSICIONAN MUY CERCA DE LA EMPRESA Y LOS OTROS NO TANTO.

    Uno de ellos estan muy por la labor de aceptar las condiciones que la empresa mueve mas o menos y los otros estan un poco mas posicionados a otro tipo de negociacion.

    ResponderEliminar
  34. Mañana voy a colgar en el blog o en el Facebook, mis bases de cotizaciones, esas que manda la SS, con el resumen del año y me explicareis porque lo meses que cobramos las pagas extras nuestra base de cotizacion es la misma que el resto de los meses.

    No va con segundas, yo mi base de cotizacion a lo largo del año anda por los 2200 euros aprox. Yo pienso que si entran casi todos los conceptos.

    ResponderEliminar
  35. jhon, yo no trabajo en un punto de venta, trabajo en una gasolinera que vende gasolina, no me toques los c.j.n.s yo trabajo en una gasolinera, mi trabajo debería ser vender gasoil y gasolina, y si alguien quiere un sanwich o una botella de agua vendérselo, no perdamos el norte.

    El quiera ir a un punto de venta que vaya a Mercadona

    Quiero mi dinero.

    ResponderEliminar
  36. Pepo Pepo Pepo pero que tonnnnto eres.

    ResponderEliminar
  37. Algunos datos económicos de Campsared.

    Ventas por tienda año 2010: 145.734.000,00 €
    Ventas por tienda año 2011: 172.365.000,00 €
    Ventas por tienda año 2012: 185.906.000,00 €

    Beneficio bruto año 2010: 28.457.000,00 €
    Beneficio bruto año 2011: 16.333.000,00 €
    Beneficio bruto año 2012: 4.803.000,00 €

    Alguno se preguntará como es posible que vendiendo mucho más ganemos mucho menos. Es decir como trás el aumento de trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores de Campsared en estos tres últimos años la compañía haya ganado menos dinero ?????

    Año 2010 rentabilidad financiera: 62,65 %
    Año 2011 rentabilidad financiera: 43,04 %
    Año 2012 rentabilidad financiera: 11,67 %

    rentabilidad financiera es la relación entre el beneficio obtenido y los fondos propios de la empresa.

    A pesar de todo esto ya me gustaría tener un negocio con la misma rentabilidad de Campsared, incluso en su peor año (2012) que fue de un 11,67 %.

    ResponderEliminar
  38. No se a que juegan GLADIS y PEPO, mas que a tocar las narices a los trabajadores.
    Como se nota que llevais mucho tiempo sin estar detras de un mostrador y de cara al publico, PEPO no se vende gasolina, se expende....

    ResponderEliminar
  39. JONH yo nunca estuve detrás de un mostrador. y solo toco las narices a quien me provoca. tu tampoco tienes mucha pinta de estar detrás de un mostrador, mas bien detrás de un ordenador, con tu gordo culo sentado en una silla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro dia me dijeron que llevabas un pedo de dos pares de huevos.. que mal te sienta el alcohol despues de las reuniones.

      Por lo demas, cierto es que llevo muchos años detras de un ordenador mas que un mostrador, cierto es, pero aguantando todas las grandes negociaciones que haceis.

      No aguanto normalmente a los clientes, pero si a los JdZ. A veces no se que es peor.

      Tu, ¿a quien aguantas?, para poder decidir por mi. Por ciero te queda fatal esa perillita que llevas.

      Eliminar
    2. John, te has equivocado y has respondido con otro nick? Jjjjj que triste!!!

      Eliminar
    3. No amigo Ronin, no es otro nick, es que depende de donde escriba, si desde el trabajo o desde casa tengo diferentes claves y accesos, pero eso los mas viejos del lugar ya lo saben. Siento a ver jodido tu primicia.

      Eliminar
    4. Ya ves que no soy tan viejo......

      Eliminar
  40. JONH nunca tuviste escrúpulos para acusar a un sindicato o a otro (ccoo, ugt) de venderse o de rendirse a la empresa y de repente te da un alarde de honestidad y no dices ni nombres ni motivos, algo esta cambiando en ti, no sera que te estas dando cuenta de su buena labor y ya no tienes nada que de lo que acusarles

    ResponderEliminar
  41. Jonh en relacion a las base cotizadas ; comentar que desde el año 2005 -2009 que es lo que he recopilado,efectivamente no se refleja que cotizasen por las dos pagas ,sin embargo desde el 2010-2013 si que se refleja y matizo ,Esto es en relación a la de Navidad pero no a la de junio siendo la cantidad mas baja y digo yo que como esta es semestral por eso cotizaran por menos .y comentarte que las mías (cotizaciones) me refiero no son de 2000 ni por asomo
    Simplemente esto es por comentar algo distinto en el blog ,para nada quiero entrar en polémicas y si posiblemente estuviera confundida estaría encantada de salir de mi confusion

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría que alguien comentará lo de odin. Gracias

    ResponderEliminar
  43. ¿Qué está pasando con los de UGT? han pasado varios días y seguimos sin saber que va a pasar con la propuesta que ha presentado la empresa. Me parece que estamos como siempre, los dos sindicatos mayoritarios han empezado a "tirarse los trastos" a la cabeza, es decir que CC.OO. está dispuesto a firmar -lo que sea- y UGT, ignoramos lo que "piensan".
    Moraleja: El año que viene estaremos mas "jodidos" que el actual

    ResponderEliminar
  44. Elamigoinvisible28 octubre, 2013 12:27

    Este blog, sigue siendo el mejor exponente de la escasa “cultura laboral y sindical de Campsared” porque tiene muchas visitas pero muy pocos comentarios objetivos o sensatos respecto a las cuestiones fundamentales de la empresa.

    A pesar de que como “invita” ANK en la cabecera del blog….
    “Podéis decir lo que pensáis de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que queráis”
    aquí nadie aporta ni comenta nada que no sea el reclamar sus atrasos o que un sindicato es más malo que el otro.

    Otra cosa también muy significativa es que, parece que Campsared sólo tiene una delegación regional, ya que la mayoría de los comentarios que aquí se escriben provienen en su gran mayoría –salvo excepciones- de compañeros de la Zona 10, osea de Madrid y alrededores ¿Qué pasa en las otras siete delegaciones? Pues nada, que en los chiringuitos o cortijos que tiene montados los delegados de Campsared, el que se mueva no sale en la foto, entre familiares, amigos, conocidos y sindicalistas ascendidos a encargados “para que no se rebelen”, está todo “estupendamente”.

    Para un “erudito” que ha dado –hace unos días en este blog- algún dato económico -erróneo, por supuesto- le diremos que, el Resultado Operativo de Campsared en 2009 –que es el menos malo de los últimos años- fue de más de 80 millones/€, este año,- con suerte- porque quedan dos meses de ventas muy malos, no vamos a llegar a 40 millones/€. ¿Eso qué significa? Que o los gestores de Campsared, corrigen la caída en picado que tiene la empresa o ….. que cada uno aplique la solución que crea más conveniente

    ResponderEliminar
  45. Hacer de la degradación de las condiciones de trabajo su única estrategia.

    ResponderEliminar
  46. STR ha publicado una nota informativa con fecha de hoy en relación a los atrasos del 2010. Es una nota calentita como todas las que emite este sindicato criticando abiertamente la posición de los otros en relación a este tema.

    En documento lo teneis en el apartado de STR de este Blog o pinchando directamente AQUÍ.

    ResponderEliminar
  47. Como se ha puesto esto oíga.

    Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Elamigoinvisible en que dice que parecen que sólo hablan los de la 10, además por lo que parece están todos en el campus mirando a ver quien lleva los cordones desatados para venir aquí a decirlo amparado en el anonimato. Esta es la casta sindical que tenemos y así nos va. Parece mentira que también somos compañeros los de Baleares, los de Toledo, los de Jaén... en fin cada uno ya sabe.

    Campsared tiene en el bote guardados 18 millones para nosotros, todos sabemos que nos lo tienen que dar, yo quiero salario base mejor que puchero de pluses el salario base se queda los pluses ya veremos y quiero todo lo que me corresponde, IGUAL QUE TODOS

    ResponderEliminar
  48. Odin buenos datos aportados, pero con respecto al tema de las ventas de los años que marcas en tienda, aunque la subida en considerable en los ultimos años, piensa que estos ultimos años se vende bastante de loteria y aunque es facturable, no supone un gran beneficio para la empresa, asi que sube la facturacion pero no la ganancia.

    Te deja mas beneficio 15 chicles aunque sea 30 euros de facturación que 60 euros de rascas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de lotería no puede figurar contablemente en el epigrafe de ventas de la cuenta de Perdidas y Ganancias ya que desvirtuaría la contabilidad.
      Las ganancias obtenidas por la venta de loterías, así como los trenes de lavado y el subarriendo de estaciones de servicio deben figurar en la cuenta "Otros ingresos de explotación" cuyos resultados en los años mencionados han sido los siguientes:

      Otros ingresos de explotación año 2010: 55,965,000,00 €
      Otros ingresos de explotación año 2011: 59,947,000,00 €
      Otros ingresos de explotación año 2012: 60,284,000,00 €

      Cantidades que como se puede apreciar también han ido incrementando en estos tres últimos años a pesar de la crisis.

      Sobre estos datos que aquí se publican no voy a polemizar con nadie acerca de su veracidad, ya que es bastante sencillo acudir al registro mercantil y obtenerlos pagando una mínima cantidad. Lo mismo que habrán hecho -No me cabe ninguna duda- los responsables de los sindicatos que se encuentran en la mesa de negociación.

      Eliminar
  49. Pues fijaros que yo esto de la negociacion tal y como nos lo estan vendiendo me suena a firma del Convenio.

    Mucha presion por parte de la patronal, amenzas, bajada de pantalon por la situacion y firmamos lo que nos digas, eso es mejor que nada. Ya sabeis mejor no firman nada que irnos al ET, pues esto es igual, mejor firmar lo que diga la empresa que cierren 150 estaciones y vayamos 600 a la calle.

    A mi me suena a que ya esta todo hablado, un poco de paripe ahora de pelea entre unos y otros, y al final, mejor lo que salga que irnos a unas largas negociaciones, etc, etc...

    Igual firma del convenio, igual firma del pacto.

    Os digo que es mi impresion, que igual me equivoco... pero es la sensancion.

    ResponderEliminar
  50. Parlatin, tienes mas razón queu n santo, me parece que está todo "el pescao vendido", y para los que no lo entiendan solo decirles que la patronal va a esperar a que CC.OO. y UGT arreglen sus controversias y se decidan a firmar un "pacto sindical ruinoso" para los trabajadores, si no, lo comprobaremos en breve.
    ¿Qué les pasa a los de UGT que no dicen ni "esta boca es mia"? ¡peligro inminente!

    ResponderEliminar
  51. "NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL CCOO SOBRE EL PAGO DE ATRASOS A TRABAJADORES QUE NO ESTÉN EN ACTIVO EN CAMPSARED

    Como ya hemos informado, en la próxima nómina de octubre, se realizará la regularización de salarios y abono de los atrasos correspondientes, a los conceptos Convenio Estatal de Estaciones de servicio de los años 2010 a 2013 y los conceptos de Pacto Sindical 2010.

    Esta situación está generando muchas consultas, en el colectivo de trabajadores que ya no están en Campsared.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, hemos realizado este comunicado, para que podamos informar correctamente a estos compañeros.

    Las respuestas a las preguntas más frecuentes son:

    . Todos los trabajadores que hayan prestado sus servicio en Campsared en el periodo comprendido, entre el 1 de enero de 2010 hasta hoy, tienen derecho al pago de atrasos.

    . Los importes dependerán del tiempo que prestaran sus servicios en Campsared.

    . Actualmente se abonaran los atrasos correspondientes a Convenio Estatal 2010-2013 y V Pacto Sindical 2010, quedando aún pendientes de regularizar los conceptos de Pacto Sindical 2011-2013, estos se podrán reclamar a la firma del VI Pacto.

    . El abono, no se realizará en automático, entre otros motivos, por no tener la Empresa garantías, que los datos de domiciliación bancaria que disponen en su base de datos, son los correctos en este momento.

    . El periodo para poder solicitar el pago de estos atrasos, son 12 meses a partir de la publicación del convenio Estatal, es decir hasta el 3 de octubre de 2014.

    . Por tanto, los trabajadores que NO ESTÉN TRABAJANDO ACTUALMENTE EN CAMPSARED, pero tengan derecho al pago de atrasos, deberán dirigirse al SAE telefónicamente, donde se les pedirá que aporten el nº de la cuenta bancaria donde desean le ingresen sus atrasos.

    . Los Datos del SAE son:

    Avenida de Europa 26 Edificio Ática 5ª

    Pozuelo de Alarcón- Madrid – 28224

    Teléfono 91-753-78-00 Fax 902-108-514


    Esperamos sea útil esta información.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios

    Secretario General Sección Sindical

    Campsared FITEQA-CC.OO."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo numero de cuenta y no me an ingrasado el mes de octubre2010,sin embargo si me an ingresado 33 eu de noviembre;NO dejo de llamar y no me dan solución

      Eliminar
  52. "NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL CCOO SOBRE EL PAGO DE ATRASOS A TRABAJADORES QUE NO ESTÉN EN ACTIVO EN CAMPSARED

    Como ya hemos informado, en la próxima nómina de octubre, se realizará la regularización de salarios y abono de los atrasos correspondientes, a los conceptos Convenio Estatal de Estaciones de servicio de los años 2010 a 2013 y los conceptos de Pacto Sindical 2010.

    Esta situación está generando muchas consultas, en el colectivo de trabajadores que ya no están en Campsared.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, hemos realizado este comunicado, para que podamos informar correctamente a estos compañeros.

    Las respuestas a las preguntas más frecuentes son:

    . Todos los trabajadores que hayan prestado sus servicio en Campsared en el periodo comprendido, entre el 1 de enero de 2010 hasta hoy, tienen derecho al pago de atrasos.

    . Los importes dependerán del tiempo que prestaran sus servicios en Campsared.

    . Actualmente se abonaran los atrasos correspondientes a Convenio Estatal 2010-2013 y V Pacto Sindical 2010, quedando aún pendientes de regularizar los conceptos de Pacto Sindical 2011-2013, estos se podrán reclamar a la firma del VI Pacto.

    . El abono, no se realizará en automático, entre otros motivos, por no tener la Empresa garantías, que los datos de domiciliación bancaria que disponen en su base de datos, son los correctos en este momento.

    . El periodo para poder solicitar el pago de estos atrasos, son 12 meses a partir de la publicación del convenio Estatal, es decir hasta el 3 de octubre de 2014.

    . Por tanto, los trabajadores que NO ESTÉN TRABAJANDO ACTUALMENTE EN CAMPSARED, pero tengan derecho al pago de atrasos, deberán dirigirse al SAE telefónicamente, donde se les pedirá que aporten el nº de la cuenta bancaria donde desean le ingresen sus atrasos.

    . Los Datos del SAE son:

    Avenida de Europa 26 Edificio Ática 5ª
    Pozuelo de Alarcón- Madrid – 28224
    Teléfono 91-753-78-00 Fax 902-108-514


    Esperamos sea útil esta información.
    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante nota de CCOO sobre todos aquellos que ya no trabajan con nosotros, pero que en algún momento lo hicieron entre el 1 de enero de 2010 y la actualidad. Si conoceis alguno en estas circunstancias, y considerais que se merece cobrar este dinero, dadle a conocer esta información.

      El original del comunicado lo teneis en el APARTADO CCOO del Blog

      Eliminar
    2. Habría que aclarar que todos los finiquitos presentes y pasados de nuestra empresa incluyen la estremecedora frase: "(...) renuncia expresamente en este acto al ejercicio de cualquier acción procesal (civil, penal o de otra índole) que pudiera asistirle contra la empresa, no existiendo tampoco responsabilidad ni reclamación alguna en aplicación del artículo 44 del estatuto de los Trabajadores."

      También en estos casos tienen derecho a reclamar los atrasos sobre su salario que en su día no recibieron.

      Eliminar
    3. guía para sindicalistas básico:
      Base de cotizción: Referenciada al salario real del trabajado, sobre la que se aplica la base de cotización , con existencias de minimos de cotización y máximos de cotización dependiendo del grupo profesional.
      El Mínimo se establece a partir del smi, ahora iprem.
      No todas la percepciones salariales están sujetas a cotización.
      Conceptos extrasalariales
      Indemnizaciones y o suplidos
      suspensiones
      despidos
      distancia, transportes y dietas
      Tipo de Cotizaciones:
      Comunes: a cargo emp 23% a cargo de los trb 4,70%
      Horas extraordinarias por fuerza mayor a cargo de la emp 13% a c de tr 2%
      Resto de horas extraordinarias a c emp 23% a cargo tr 4,70%
      Por Desempleo:a c emp 5,50% a cargo trb 1,55%
      contrato tiempo completo a cargo emp 6,70% a cargo trb 1,60%
      Contrato tiempo parcial a cargo emp 7,70% a cargo trb 1,60%

      Fogasa acargo emp 0,20 % a cargo trb 0%
      :

      Eliminar
    4. hay que firmar finiquito no conforme pendiente atrasos, o no firmarlo, decisión de cada uno.,,,,,

      Eliminar
  53. formación profesional a cargo de emp 0,60% a cargo del trb 0,10%
    accidentes de trabajo:
    Máximo 3198 mínimo 738
    grupos de cotización:
    1 6,22 hora
    2 5,16
    3 4,49
    4 al 11 4,45

    ResponderEliminar
  54. lo que hay que hacer ante tamaña maldad es o no firmar el finiquito o firmarlo no conforme,
    poniendo pendiente de atrasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que durante años (muchos años) la empresa siempre ha utilizado esos términos para certificar el finiquito y no dejar temas pendientes.

      Eliminar
  55. [img]http://3.bp.blogspot.com/-34D0kq5Gu1Q/TazJ-91cZgI/AAAAAAAADHE/FeGFaHC3ZZQ/s640/1280.jpg[/img]

    NADIE DICE NADA.
    AQUÍ O SE PELEA, O SE COGEN FUERZAS PARA PELEAR.


    ¿EL GOBIERNO HA SUPRIMIDO LOS SINDICATOS?

    ¿NO QUEDA ALGÚN INSULTO QUE DEDICARLES?

    ¡JO, PUES VAYA!

    Si quereis insultar a cualquier otro, o hablar de alguna cosa también podeis hacerlo.

    ¿Ya teneis hechos los lotes del jamón?

    Buenas noches parroquia.


    *Si no veis la imagen anterior pinchad AQUÍ

    ResponderEliminar
  56. el que tenga dos dedos de frente que vea o que calle como una puta!

    ResponderEliminar
  57. He publicado lo anterior sin apreciar que estabas al otro lado rasputín. Agrada saber que los sindicalistas también tienen turno de noche.

    ¿Pueden reclamar entonces todas aquellas personas que firmaron finiquitos con ese texto?

    ResponderEliminar
  58. PAGO DELEGADO: FORMA DE COLABORACION OBLIGATORIA CONSISTENTE EN EL PAGO, POR DELEGACION DE LA ENTIDAD GESTORA (ss) , DE LAS PRESTACIONES CORRESPONDIENTES A LA INCAPACIDAD TEMPORAL (MUTUA MUPRESPA).

    ResponderEliminar
  59. SE ME PERDIERON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en el filtro, está limpio, no hay nada retenido, y en mi registro de entrada figuran todos los que se han publicado. Por aquí no hay nada.

      A veces, cuando el comentario es interesante o largo, conviene repasarlo y copiarlo con el ratón, por si la caprichosa internete se lo come. Aunque las que suelen tener hambre de verdad son las conexiones de red.

      Eliminar
  60. pOR SUPUESTO: Y PARA QUE SEPAN LOS COMENSALES, RRHH IMPERSONAL, PUSO A DISPOSICION SAE LISTADO DE 2010 CON EMPLEADOS QUE AHORA NO ESTÁN.
    HAY QUE LLAMAR Y CONFIRMAR NUMERO DE CUENTA PARA TRANSFERENCIA PAGO ATRASOS.
    A PARTIE DE AHORA MI DOSIS DE DATURA.....

    ResponderEliminar
  61. Por cierto rasputín duerme, pero vigila si quiere.. el estado de vigilia permanente le hace ser lo que es, un sueño o una pesadilla....

    ResponderEliminar
  62. sindicato eres tú, el que aporta, el que entiende, el que no se amilana, el que siempre busca,
    el que transige, el que miente cuando hace falta, el cobarde, el plañidero, el que mama, el que se caga y hasta el que de forma involuntaria desaparece, viváis vos, porque el sindicalismo ha muertoooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  63. [img]https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/p480x480/1424394_653430428030018_1799976437_n.jpg[/img]

    Inconmensurable.

    ResponderEliminar
  64. Hoy deben haberse reunido otra vez los sindicatos con la empresa. Esperamos noticias.

    UGT continúa sin dar señales de vida, ¿Existe disconformidad entre nuestros sindicatos sobre el rumbo de la negociación?

    ResponderEliminar
  65. Esto huele a chamusquina. La patronal nos va a poner "mirando pa Albacete" y nuestros representantes sindicales sin decir ni Pío. ¿Porqué no informan de lo que ha pasado en la mesa de negociación?.

    ResponderEliminar
  66. pero queé tonto eres fe de jons, después de más de diez años es decir nóminas, aún no te enteras que las pgas no tienen retencion de Seguridad social: SS puro y duro, desempleo, y formación profesional.................de donde has salido?
    ya te lo descuenta mes a mes, por adelantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor rasputín, utiliza tu nick y no escribas como anónimo, más que nada para diferenciarnos los unos de los otros; no querrás que te confundan con "fe de jons" o con perico de los palotes.

      Eliminar
  67. os vamos a pedir una huelga indefinida, intermitente, que parece que jode más.

    ResponderEliminar
  68. La ignorancia puede ser inteligencia natural, pero si la negociación colectiva dependiera de vos, seria como el gato, pero sin botas, cuando le da el sol, y se acuerda que aún le queda una por tirarse, entonces son capaces de suicidarse....

    ResponderEliminar
  69. Que rumbo?
    no existe un rumbo, solo sendas que conducen, o concuerdan con un solo punto.
    No hay hoja de ruta, solo ruptura,
    no hay nadie en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal rasputín siempre tiene que haber un rumbo, si solo hay sendas que discurren sin objetivo no me extraña que las negociaciones se alarguen años. Siempre tiene que haber primero, unión, y después una hoja de ruta donde se marquen las metas que se buscan.

      Si se camina alegremente hasta que se encuentren en un punto, cualquiera de las partes puede aburrirse, distraerse, y perder la partida.

      Eliminar
  70. RASPUTON: ¿porqué no te callas?

    ResponderEliminar
  71. ¿A que juegan CC.OO. y UGT?
    ¿Por qué no informan a los trabajadores de lo que han hablado o negociado con la empresa sobre el Pacto Sindical?
    ¿Por qué el “Seneca” de Sevilla que tanto intervenía antes en este blog, ahora está más callado que un muerto?
    ¿Cómo Michel y Marcelo que llevan 20 años liberados, “negocien” en la mesa del Pacto con la patronal, igual que lo han hecho durante tantos años en el Comité de la oficina central, ….. ¡Estamos apañados”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Campus-ero, creo que hasta ahora cada semana han estado informando de como iban los asuntos (dentro de la discreción que debe guardarse durante cualquier negociación). Ha fallado UGT esta semana no sabemos por qué, pero, sin duda al ritmo de dos días por semana, han debido de avanzar bastante.

      Eliminar
    2. Sobre lo de Michel y Marcelo puede haber división de opiniones, pero lo que nadie les puede negar es la experiencia, y en cuanto a los logros... pues, creo que no hay más que comparar nuestra situación con la del sector para darse cuenta de que si no llega a ser por ellos, y por otros como ellos (incluido UGT), ganaríamos 800 € y estaríamos cocinando miserias.

      Siempre podemos pensar que no conseguimos todo lo que queríamos, pero lo que está claro que que también hubo unos logros que hay que reconocerles.

      Como curiosidad entre los documentos del Blog, en el apartado de CCOO teneis un Convenio Estatal de EESS de los primeritos que se firmaron, en el que participaron los de CCOO con alguna de las mejoras que han ido regulándose con posterioridad.

      Si quereis acceder directamente copiar esta dirección en la barra de direcciones (de google chrome):

      https://docs.google.com/file/d/0B0NDvHS3BDpKSG5TNzVROENtS1k/edit?usp=sharing

      Eliminar
  72. Campusero v resto de blogueros.

    Rompiendo una vez mas mi norma de no participar en foros anónimos, os hago las siguientes aclaraciones.

    La Sección Sindical d CCOO en Campsared , no juega, está en estos momentos negociando el VI Pacto Sindical, un Pacto que digo con conocimiento de causa es el mas importante de los negociados, ya que sin duda esta en la mesa el futuro de la Empresa.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, no ha faltado NINGUNA SEMANA, ya sea a través de comunicados conjuntos o individuales a informar del estado en cada momento de las negociaciones. Y la información tampoco faltará esta semana, aunque no será hoy.

    La Sección sindical de CCOO en Campsared, ha elegido a sus representantes en la mesa negociadora, atendiendo a los criterios que hemos entendido mas adecuados. estos criterios implican dos negociadores "fijos" y otras dos que varian según los temas y asuntos que se traten en la reunión. en ese equipo variable están Marcelo y Michel, a los cuales agradezco su experiencia y aportación a la mesa.

    En cuanto a mi, recuerdo, que he decidido hace muchos meses no participar en este foro de mi amigo Ank.

    Actualmente mis obligaciones me impiden participar de forma habitual en otras redes.

    No obstante cualquier trabajador que se dirija a mi en el 628-713-008 o en javesada@fiteqa.ccoo.es, será atendido con la habitual diligencia que muchos de vosotros ya habeis comprobado.

    Rogaria a nuestro administrador, que cada vez que algun miembro del blog requiera mi participación o pregunte por mi ausencia, le recuerde mi numero de telefono y mi mail.

    Yo públicamente digo quien soy, cual es mi mail de trabajo y mi numero de teléfono de trabajo, otros ...........

    Saludos cordiales, y muy atentos a los acontecimientos de las próximas semanas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos también para ti. Nunca te olvidas de uno y es de agradecer.

      Eliminar
    2. Poco mas q comentar del escrito de Pepe. Eso si, estaré atento.....

      Eliminar
    3. Gracias Pepe, tengo en cuanta lo que has dicho otras veces, lo que pasa es que no siempre estoy al pie del teclado.

      Eliminar
  73. Sr.Avesada, agradezco sinceramente tu intervención y explicación, sobre todo porque así despejaremos las dudas que tenemos respecto al, como tu dices, futuro de Campsared. No obstante, es muy significativo que no haya trascendido ninguna información respecto a las discusiones de las dos últimas semanas en la mesa negociadora.
    Finalmente te diré que, sino fuera porque siguen existiendo "foros y blogs anónimos" como este, por el que felicitamos a Ank, los trabajadores no afiliados o afines a sindicatos de clase o partidos políticos, no podríamos intervenir ni manifestar nuestra opinión, amparados por dicho anonimato, fundamentalmente por el sectarismo que practicáis las centrales sindicales , y si los "jefecitos" de Campsared se enteraran de quien los critican, no quiero ni contarte las represalias que se tomarían.
    De todas formas quiero felicitarte por el ser único que, hasta ahora, "da la cara"
    Aunque el mensaje final de tu comentario ya nos previenes sobre la que "Se nos avecina"

    ResponderEliminar
  74. Ank, cuando cuelgas el comunicado de UGT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT no lo ha colgado de forma pública, solo lo ha enviado a los amigos.

      Habrá que esperar.

      Eliminar
  75. Por el comentario que ha hecho José Avesada en relación con las negociaciones del pacto, se observa claramente que se ha convertido en el líder de CC.OO. de Campsared, y que en breve, según la opinión de algunos compañeros, que estuvieron en la reunión de Toledo, sustituirá al Sr.Orella al frente del sindicato, motivo por el cual, algunos de los compañeros afiliados se dieron de baja y se pasaron a STR. Esta es una historia que me han contado que no sé si es cierta, pero si lo fuera..... Todo queda en casa.
    En Campsared los cargos de jefes y sindicalistas son vitalicios, pasan de padres a hijos, sino que se lo digan a los de la 40, 60, etc. etc. -Tienen a todos colocaos en el Grupo y de que manera- ¡¡Viva el principio de igualdad de oportunidades!! que "negocian" en el Pacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado en eso mismo sobre los cargos casi vitalicios de los sindicalistas, pero, alguien me contestó una vez (no recuerdo quien) algo que me hizo reflexionar. Saque entonces las siguientes conclusiones:

      Primero, que para llegar a cualquier cargo de ese tipo hay que valer y destacar por encima del resto, tu puedes llegar a cualquier puesto por recomendación pero para mantenerse hay que valer.

      Es evidente que en muchos casos (no solo los sindicalistas) muchas de las ideas de los padres se prolongan en los hijos, así se crean generaciones de familias de panaderos, de carpinteros, de médicos... así que es fácil entender que otros familiares quieran seguir los pasos de alguien a quien admiran. Si esto es una empresa en la que trabajan varios familiares puede darse ese caso (creo que en la actualidad no debe ser factible).

      En cualquier profesión la experiencia es un grado, por tanto, equivale a sabiduría, un sindicalista con tablas y años, vale por dos.

      Cuarto, un sindicalista (y más si depende de una empresa) durante el ejercicio de su cargo puede crearse enemigos de modo que abandonar su puesto equivale a perder el escudo protector que guarda a un delegado, y verse expuesto a la venganza de cualquiera que se hubiese enfrentado a él. Cuanto más agresiva haya sido su tarea, más venganzas puede haber engendrado en los demás.

      Algunos sin embargo no temen abandonar su cargo, eso es cosa del grupo.

      Hace un par de años se sustituyó a todos los miembros de UGT, así que, eso demuestra, que el puesto no es vitalicio.

      Es mi opinión personal, ojo.

      Eliminar
  76. Hasta aquí he llegado con CCOO. Hoy me he cambiado a STR. No sé si es lo mejor, pero me lo estaba pidiendo el cuerpo desde hace un tiempo.
    La empresa está muy agresiva con los trabajadores y parece que nosotros sólo podemos esperamos a ver por dónde nos muerden la nómina.
    Con este escenario prefiero ir con la opción que más batalla esté dispuesta a dar y hoy por hoy parece que es STR, ahí está la manifestación a puertas del campus, la denuncia por el impago de nuestro dinero, etc.
    Mientras, otros sólo me cuentan lo mal que están las cuentas de la empresa y lo comprensivos que tenemos que ser con los recortes que llegan.
    Lo siento pero no es eso lo que espero de un sindicato y prefiero la opción de la lucha o al menos intentarlo.
    Gracias por la ayuda que siempre he recibido de Marcelo, Luís y cómo no Avesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que nuestros sindicatos no responden con los gestos que todos están esperando. Lo de SAM es una parte de ese run run que se queja de la falta de respuesta pública de quienes nos defienden.

      Tal vez lo de STR sean brindis al sol, reacciones populistas, pero llegan en la forma que muchos esperan, es decir, poniendo el grito en el cielo. Tratan de ganar afiliados y a su manera lo están consiguiendo, ¿No será que los trabajadores necesitan su 15-M sindical?

      Tal vez la táctica habitual, dialogante y poco ruidosa (diplomática) que utilizan los sindicatos mayoritarios, les pase factura por estar agotada.

      El mundo actual, exige más sensación de inconformismo, más pasión, algo que también se le exige a los políticos. Hay que ponerse las pilas. Hacen falta más gestos de rabia cara a la galería, si no, se corre el peligro de que el respetable, se canse, se aburra, y se marche.

      Escribí hace tiempo de ese tema en el artículo ALTERNANCIA.

      Cada uno juzgará por su experiencia a los distintos sindicatos, pero lo que está claro, es que la compañera y otros muchos, andan reclamando un cambio, al menos de actitud. Hacen falta gestos que conecten con los trabajadores.

      Eliminar
  77. SAM no se si acertaras con el cambio o no, es tu opinión y tu decisión, pero deverías reflexionar sobre la manifestación a la puerta del campus, de campsared solo había 3 personas y sobre la denuncia, pues tu mismo pero han estado varios meses haciendo referencia a la denuncia y resulta que la retiraron un mes después de ponerla y sin alargarme demasiado y mil veces prefiero a alguien que me cuenta la realidad de la empresa y de las negociaciones, que a alguien que me cuenta lo que quiero oír solo para conseguir afiliados a costa de lo que sea.
    mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    solo te deseo que te traten la mitad de bien que esos compañeros que menciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRES, a mi lo del Campus me pareció una buena idea, y lo que lamento es el conformismo o la cobardía de todos los que no se presentaron aquel día.

      Eliminar
    2. Estoy seguro que la trataran el doble de mejor de lo que la trataron hasta ahora.

      Del tema de la concentracion y las denuncias hablamos ya en noviembre, pasa de mes y lo vemos, pero SAM, puede dar fe de lo sucedido en su estacion o una proxima y de la formas de actuar de los abogados de los sindicatos y creo que tiene claro que le defienda ante cualquier problema el de STR. Sobres de recaudacion y el dinero que le iban a quitar a los trabajadores, por si quiere contarnos algo de ello. De todas formas de eso hablamos en Noviembre.

      Eliminar
  78. ANKSUNAMUN a mi las ideas me parecen muy buenas pero yo soy mas de hechos y los hechos nos dicen que todo eso son acciones populistas y de cara a la galería. todas las personas que estuvieron en el campus en su día, son delegados sindicales liberados del str de todas las empresas del grupo repsol. osea gente que no tenia nada mejor que hacer. en realidad trabajadores en activo no había ninguno y todo fue una puesta en escena para fines sindicales y de afiliación, ante los cuales me quito el sombrero por que han conseguido su objetivo. y como alguien dijo en este blog una vez, los pactos están hechos para romperse, y en el amor y la guerra todo vale.

    ResponderEliminar
  79. Vaya mamoneo sindical que se traen algunos en este blog, si añadimos las gilipolleces del Rasputín, mejor apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  80. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE 2013, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.