COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de febrero de 2014

FEBRERO 2014, comentarios

En estas fechas toca "sumar valores", reunirnos alrededor de un fuego (virtual) y debatir como van las cosas y como pensamos nosotros que deberían ir. Ahora que nuestros sindicatos negociantes del Pacto Sindical se han desintegrado, es bueno que la empresa nos tranquilice con propuestas esperanzadoras. No obstante, como dijo una compañera, a ver si terminamos con tanto SUMANDO VALORES y empezamos con los DEVOLVIENDO VALORES, que la mayoría estamos deseando.



***Recordad que FEBRERO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› 

316 comentarios:

  1. Esta situación no hace mas que confirmar lo opinado por mí, y lo que todos nosotros ya sabíamos, Cred es la oveja negra que incordia al Grupo Repsol. Ahora que hay momentos malos tienen que darnos por culo, y cuando había momentos buenísimos también nos daban por culo. Pues entonces que nos vendan a un grupo industrial que sea potente extranjero, Exon, BP, Shell... seguro que estaremos mejor que con estos mamones mafiosos y que se metan por culo todas sus naranjas, así tendrán justificada la compra a las cooperativas de las botellitas de aceite de 250 c.c a 6'00 €, para metérselas una a una.
    HUELGA GENERAL, YA!!.
    Queremos nuestros derechos y nuestro dinero a la voz de ya!!. Ya, que cumplimos, mas que de sobra con nuestros deberes, digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  2. Para Cred y Solred, seria de una inestimable ayuda el que las otras corporaciones del Grupo Repsol, hicieran piña con y para con nosotros, de igual manera que se hizo cuando hubieron los pepinazos de las explosiones en la Refinería de Puertollano. Hacemos un poco de memoria??.
    De esto, no hace tanto tiempo.
    Ahí, demostrarían los sindicatos, el poder de convocatoria y de apoyo por parte de los empleados del grupo, para que todos de una vez por todas seamos uno.

    ResponderEliminar
  3. El original del comunicado de CCOO lo teneis entre los documentos del Blog, en el apartado de CCOO

    ResponderEliminar
  4. Estoy cansado. He trabajado hoy con problemas en la Solred y el estrés que conlleva eso. No sé si estaré lúcido para dar una opinión clara del asunto.

    Conocía la postura de UGT hace días y por más vueltas que le dí, no encontraba una razón que justificara la paralización de las negociaciones.

    Ahora, después de emitida su nota, sigo igual. No os lanceis a mi cuello, quiero lo mismo que vosotros, una solución y lo mejor para todos, pero, la razón de UGT -siendo admirable- me parece que tiene poca base, como la argumentación de la Infanta.

    En su nota, explican que "Desde la mesa del Acuerdo Marco se nos ha transmitido cual es la postura de la empresa en la negociación que se plantea: Repsol no cuenta con Campsared en la negociación del VII Acuerdo Marco."

    Me gustaría saber si CCOO tiene la misma percepción sobre este asunto, o si UGT tiene una visión clarividente. Yo pregunto: ¿La empresa ha manifestado su intención de dejar fuera a Campsared, o solo es una presunción?

    Un párrafo anterior nos dice: "La empresa pretendería imponer sus condiciones económicas, a través del Acuerdo Marco [...]"

    Yo entiendo que una cosa no tiene que ver con la otra. Hasta ahora el Acuerdo Marco mejoraba nuestro salario, creo que al revés no sería posible. Como mucho mantendría las condiciones que se consiguieran con el Pacto Sindical, pero no las recortaría, entonces, de hecho, no nos dejarían fuera, simplemente serían restrictivas con todo el grupo Repsol.

    Repito que estoy muy cansado. Yo no veo la terrible amenaza salvo que se trate de una declaración o de una filtración, ¿Repsol quiere deshacerse de nosotros? ¿Hay alguna prueba, o se trata de una elucubración?

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que UGT no transija con el tema de la mochila, pero, esto no se menciona en su nota, que mayormente se refiere a unas intenciones poco claras de Repsol sobre nuestro futuro, vuelvo a la pregunta: ¿Repsol ha afirmado que pasa de nosotros, o se trata de una percepción extrasensorial?

    ResponderEliminar
  6. La segunda cuestión que no me gusta, y en esto doy la razón a RONIN, es que antes de emitir una nota como ésta deberían haberse reunido con Comisiones y haber llegado a un acuerdo. Hacer la guerra en solitario es la forma más fácil de perderla. Aquí hay dos bandos, los sindicatos y la empresa, y no tres (o más) sindicatos y la empresa. No primero es ponerse de acuerdo con los otros y emitir una nota conjunta, en un sentido u otro, o para sacar bandera blanca o para declarar la guerra, pero ir por libre es algo absurdo. Lo primero es agruparse y luego tomar una decisión consensuada.

    Nos encontramos en una encrucijada sin brújula, al final nos perderemos por culpa de las acciones individuales.

    ResponderEliminar
  7. Si no tenemos unión, no tendremos ninguna opción, quedaros con ese lema.

    [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoMMm1_TNAKBSeDiCoj3qQ3zgxsG6qRho4dgNGqHtJIRCU2XaQ[/img]

    ResponderEliminar
  8. Ahora en CCOO piden unidad de acción a UGT cuando ellos fueron los primeros en romperla con un comunicado unilateral,presentando una plataforma de cierre en la que su primer punto era aceptar el plus ad personam y la desvinculación total del capítulo salarial del Acuerdo Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quisieron entrar a valorar nuestra posición de no aceptar esa desvinculación y empezaron su propio camino sin contar con UGT.

      Eliminar
    2. Y más razón me da cuando en los primeros comunicados conjuntos era parte fundamental de nuestras plataformas reivindicativas la permanencia de los complementos de vinculación al Acuerdo Marco.

      Eliminar
    3. He dicho y aquí queda escrito. Cada cual que lo analice como quiera o entienda.

      Eliminar
  9. Entiendo que CCOO tenía sus planteamientos claros, y UGT ha necesitado, al menos mes y medio -desde el último comunicado a éste- para plasmar su decisión final. No obstante es cierto, CCOO presentó en solitario una plataforma de cierre el 24 de octubre con lo que ellos consideraban peticiones "límite" ante la posición de la empresa.

    En su comunicado del 4 de noviembre aclaran mucho más la situación y es a partir de éste, cuando se me emborrona la postura de UGT.

    Veamos en el comentario posterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los puntos CCOO consigna:

      " Recordamos, como hemos informado en los comunicados conjuntos anteriores, y en el de CCOO de la semana pasada, que la Empresa ha expresado clara y rotundamente la imposibilidad de mantener una Campsared con el volumen actual de Estaciones, si no existe una moderación en el diferencial salarial con el Sector, pero nunca se ha planteado que Campsared salga del Acuerdo Marco."

      Ahí saco dos conclusiones, una que CCOO afirma que "[la empresa] nunca se ha planteado que Campsared salga del Acuerdo Marco" así que aquí hay una diferencia de criterio incomprensible, O se ha planteado, o no se ha planteado, si cada sindicato dice una cosa ¿con cual nos quedamos?

      La segunda conclusión es que CCOO busca una salida a la postura radical de la empresa: "la imposibilidad de mantener una Campsared con el volumen actual de Estaciones, si no existe una moderación [...] salarial" y acepta que haya trabajadores antiguos con subida y trabajadores nuevos sin subida como única posibilidad de convencer a la empresa.

      Eliminar
    2. Cuando los trabajadores de la antigua Campsa se adhirieron a Campsared lo hicieron con unas condiciones económicas muy superiores al resto, y nadie pidio que se nos igualara con ellos, entendimos que venían de otras circunstancias y su salario era mayor, no se si con pluses o sin pluses.

      Lo que se nos plantea es lo mismo, unos trabajadores con condiciones económicas superiores. NOSOTROS y otros (LOS QUE VENGAN) con una situación inferior. El tiempo y las circunstancias económicas del país, y sobre todo las reivindicaciones sindicales, regularán y mejoraran estas cuestiones.

      Ahora, en 2014 la situación es la que es, las empresas buscan recortes, y se los damos, o se lo tomarán por la tremenda y puede ser peor. El marco legal abierto por la reforma laboral deja muy recortadas nuestras posibilidades de movimiento.

      Eliminar
    3. Un apunte final. En la nota del 4 de noviembre CCOO se dice:

      "CCOO hemos recordado a todos, que el Acuerdo Marco está firmado por las Federaciones Estatales de CCOO y UGT con Repsol, y que quien tiene que
      garantizar nuestra presencia son nuestras Federaciones Estatales, como ha ocurrido en los seis Acuerdos Marco anteriores, .No Repsol, ni Campsared.

      La Federación de CCOO, tiene previsto mantener el ámbito de aplicación del VII Acuerdo Marco para todas las Empresas del Grupo Repsol que actualmente están incluidas..."


      Yo no entiendo nada, bueno, que UGT está en contra de la discriminación entre trabajadores antiguos y nuevos, y que no quieren que salgamos del Acuerdo Marco. Yo estoy totalmente de acuerdo con ellos, pero, ¿las alternativas cuales son?, ¿Socialismo o muerte? ¿Vamos a optar por unas dudosas movilizaciones dada las característica dispersión de nuestros puntos de ventas y el poco éxito de convocatorias precedentes?

      Eliminar
    4. Un compañero me hace una puntualización, ya que yo he dicho que CCOO presentó una plataforma.

      Ell 24 de octubre CCOO informó que tenían una plataforma preparada para presentar.

      Sin embargo, el 4 de noviembre informaron que no pudieron presentarla ante el desacuerdo con UGT

      Desde entonces -me dicen- están a la espera de presentar a la empresa aquella o otra que a los compañeros de UGT les parezca aceptable.

      Eliminar
    5. ¿Un compañero? ¿Te digo con quien has hablado?
      Que empiecen siendo leales con los suyos y no acusen de deslealtad a los demás.

      Eliminar
  10. Yo estoy en contra de cualquier medida de presión que suponga menoscabo económico para los trabajadores. Prefiero mil veces la negociación que los cojones puestos sobre la mesa.

    No obstante apoyaré, en contra de mi voluntad, cualquier movilización que organicen nuestros sindicatos pues cualquier objetivo ha de lograrse desde la unión.

    ResponderEliminar
  11. Varios ejemplos ilustrativos, en este caso por las bravas.

    [img]http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2014/02/21/actualidad/1392986123_623126_1392988818_noticia_normal.jpg[/img]

    El País, 21 de febrero de 2014
    "Ni la empresa ni los sindicatos han dado su brazo a torcer. Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora española del refresco estadounidense, mantiene los planes de cerrar cuatro de sus 11 fábricas y reducir su plantilla. Los sindicatos dicen que esa es una linea roja que no están dispuestos a cruzar. Y el plazo de negociación entre ambas partes por el expediente de regulación de empleo, que vencía hoy, ha concluido sin acuerdo. Pese a que la compañía ofreció mejoras económicas (cambió los despidos que planeó inicialmente por bajas incentivadas con una nutrida indemnización) los sindicatos han cumplido su advertencia, y se han negado a aceptar el pacto porque incluía la desaparición de las plantas de Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias."

    http://economia.elpais.com/economia/2014/02/21/actualidad/1392986123_623126.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no veis la imagen anterior debeis recurrir siempre al paginado superior de la página, osea pinchar en Comentarios del 201 al 400 o aquí mismo

      Eliminar
  12. Esta para que recordemos como está el patio.

    El Pais - economía, 19 de febrero de 2014

    "El Supremo avala la rebaja unilateral de los salarios por las empresas

    En febrero de 2012 la reforma laboral abrió la posibilidad de que las empresas redujeran unilateralmente el salario de sus empleados hasta el suelo que marque el convenio si hay razones que lo justifiquen como la caída de las ventas. Medio año después, el Grupo Cortefiel aprovechó la puerta abierta para reducir las comisiones por ventas de sus empleados. Los sindicatos UGT y CCOO recurrieron ante los jueces, pero se han encontrado con que el Tribunal Supremo ha acabado por avalar definitivamente la medida adoptada por la empresa textil, según un comunicado emitido por el alto tribunal."


    http://economia.elpais.com/economia/2014/02/19/actualidad/1392817534_442599.html

    [img]http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2014/02/19/actualidad/1392817534_442599_1392821000_noticia_normal.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  13. Otro detalle que nos muestra como están las cosas en el entorno:

    El Pais - economía 19 de febrero de 2014
    "El Corte Inglés modifica el sistema de comisiones para sus vendedores

    El Corte Inglés y los sindicatos Fetico, Fasga y UGT han acordado cambiar el sistema de incentivos que reciben los trabajadores de ventas del grupo de distribución que, a partir de ahora, deberán superar un determinado importe antes de poder cobrar comisiones por una venta. La retribución a partir de ese mínimo, sin embargo, no será un porcentaje fijo sobre lo vendido, como hasta ahora, sino que irá creciendo conforme el volumen de ventas de un empleado aumente. El acuerdo contó con la oposición del sindicato CC OO.

    El cambio afectará a unos 60.000 empleados, se implantará a partir del próximo 1 de abril y sustituirá el vigente desde mediados de los años sesenta, que se había revelado como poco efectivo en la actualidad.
    [...]
    Se trata de un sistema más progresivo y que fomenta que los incentivos sean mayores cuanto mayor sea el compromiso del vendedor."

    Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/18/agencias/1392757329_590919.html


    ¿Os suena? Incentivos individuales, rankings, etc. Vamos listos. No somos los únicos que bailan la zumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva que tienes la misma postura que CCOO que las Federaciones Estatales firmen el Acuerdo Marco con Repsol como sea, que se firme el Pacto con doble escala salaria por que la cosa esta muy mal y si se va a la huelga perdemos una pasta pues en Cortefiel y el corte ingles se sometieron pues nosotros también. Prefiero la postura de coca cola y UGT ya os huele a los asusta viejas, nadie nos va a regalar nada con nuestra desidia lo que hemos conseguido son retrocesos como sigamos así terminamos pagando por trabajar.

      Eliminar
  14. [video=http://youtu.be/gnq2kHnt_WA]

    ResponderEliminar
  15. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 16:51

    Solo puedo comentaros que en la mesa de VII AM, no se hablo nada de sacar a Campsared de este. Lo unico que se hablo de este tema fue, y no se hablo, una propuesta presentada por STR, unica presentada, porque los demas nada de nada, donde se incluye un punto que dice algo asi, que la empresa siga dentro del paragüas que da el AM.

    Asi que no se de donde saco UGT esta informacion, a no ser que la tenga de otras reuniones que haya tenido con la empresa.

    Si es cierto que el rumor de salir del acuerdo marco es algo que se escucha por los centros y que yo veo mas a medida de presion para que se firme lo que la empresa diga.

    ResponderEliminar
  16. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 16:59

    El problema que tenemos es que como siempre hemos vivido una mentira sindical, pues esto es como el cuento del Lobo, que cuando igual dicen la verdad, pues nadie les cree.
    Ultimamente recibimos mas informacion, se escuchan mas cosas, se informa mas al trabajador, pero no por la necesidad de estos a informar, si no por una guerra sindical que aunque algunos les moleste, es un bien para el trabajador. Vereis como el Acuerdo Marco se desarrolla de manera diferente al Pacto de Campsared.

    Se que me tachareis de partidista, pero la inclusion del STR dentro del panorama sindical es un bien para el trabajador, un toque de atencion a los otros y otra manera mas cercana al trabajador de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  17. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 17:13

    Para que veais las formas de actuar de estos, son mas de formas de los años 70, del contraespionaje. Con la que esta estamos sufriendo, de Pactos, de Acuerdos Marcos, de Atrasos sin pagar y estos de CCOO, los mismo que luego les piden a los de UGT que se unan a ellos, que es el momento, pues bien estos mismos, se dedican a buscar noticias personales de otras personas vinculadas a otros sindicatos y difundirlas por las estaciones, para echar mierda en contra de otros.

    En lugar de estar centrados en las negociaciones, en reclamar el cobro de los atrasos, en defender al trabajador en el juicio de las fugas, se centran en buscar información sobre otros compañeros de otras opciones sindicales para malmeter.

    Que podemos esperar luego de ellos. Aunque de todas formas, es a lo que estan acostumbrados y estos son los que hablan de defender al trabajador y de union sindical.


    ResponderEliminar
  18. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 17:19

    Me gustaria que el mismo que colgo la noticia del juicio contra Santiago Azon, ahora cuelgue la misma donde se dice que el juez le absuelve de los cargos y le da razon. Y que tambien se difunda por las estaciones de la misma forma que se difundió la otra.

    Mejor, que no hagan nada de esto y se centren en el trabajador y en las negociaciones y saquen algo claro adelante. Y que cuando tengamos un juicio contra la empresa, que apoyen a quien lo tiene, que en este caso es el trabajador, en lugar de ponerles zancadillas a este y defender a la empresa. Con eso me conformo, aunque no cuelguen la noticia de la absolucion de Santiago Azon. Solo son cortinas de humo para paliar su necedad y su defectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que en el Blog queden deudas pendientes así que me he encargado de rebuscar en la noticia de la absolución de Santiago Azón, y en efecto, ha sido así, aunque hay que puntualizar compañero, que el juez le absuelve de los cargos, pero NO LE DA LA RAZÓN ni a él ni al demandante, simplemente es la palabra de uno contra otro con lo que el veredicto se esperaba.

      La prueba solo la he podido encontrar en el Facebook del ayuntamiento de Ontinar del Salz del que Santiago Azón es el alcalde, que en un apunte del 20 de febrero da cuenta de la absolución mostrando la sentencia ante los comentarios alborozados de los vecinos (Esta noticia es la más comentada en los últimos cuatro meses). Os la muestro a continuación:

      [img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1800212_587581758002887_1337617395_n.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Indudablemente la sentencia ahí está, y las felicitaciones vecinales también. La pena es que Facebook permite vetar a los críticos, y me sorprende que los vecinos al 100 % estén con el alcalde que aunque ganó por mayoría absoluta (Partido Popular: 307 votos; Partido Socialista: 146; CHA-IU: 39; UPyD: 31;), alguno tenía que haber que discrepara. En fin, cosas del Facebook.

      Espero haber satisfecho a la señora Mesa de Negociación.

      Eliminar
    3. Ank, parece que solo quieres generar dudas, la sentencia es clara y contundente. Que absuelve a Santiago Azón de las acusaciones sufridas. Como pretendes que le den la razón, ¿de qué?. SIMPLEMENTE EL JUEZ HA DICHO QUE HA SIDO ACUSADO SIN PRUEBAS...
      Se agradecería un poquitin más de DEFENSA ANTE EL INDEFENSO. Deseándote desde este blog, que nunca te veas en una situación similar.

      Eliminar
    4. Soy un Encargado de Aragón y para mayor vergüenza de CCOO, su jefe Alfredo Orella, utilizó a su liberado Urbina para que nos enviase un correo a todos los encargados de aragón con el recorte de la noticia en prensa del juicio sin más comentarios. Esto es vergonzoso.
      Si Orella y Urbina tuviesen un poco de dignigad y de respeto hacia el trabajador, deberían enviar un escrito a todo Campsa Red, pidiendo perdón por no respetar la presunción de inocencia y a continuación DIMITIR DE TODOS SUS CARGOS EN CCOO y ponerse a currar en la Estación.

      Eliminar
  19. Cuánto más sé (leo) más cuenta me doy de que no sé nada.
    Por favor, ¿hay alguien por ahí capaz de poner luz a todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 17:27

      Sam, si te refieres al tema que esoy tratando no tiene mucho que mascar, es solo para que conozcais las formas de trabajar que tienes quien nos defienden, pero no tiene mas importancia que la dejadez en lo importante y que no se centran el que tienen que hacer ahora mismo. Que es defender al trabajador.

      Si te refieres al tema del Pacto y del AM, uhhhh, mucho que explicar.

      Demasiados intereses partidistas, demasiados miedos a lo que pueda pasar, pero no por lo que le pase al trabajador, eso nunca les importo, miedo a lo que pueda suponer a ellos una vez se firme estos acuerdos.

      Dificil de explicar. Habla con tu sindicato de confianza, te diria, pero solo puedes hablar con uno, que ahora mismo no tiene intereses partidistas en este asunto y ellos te lo explicaran mejor de palabra.

      Eliminar
    2. Santiago.

      Jajaja,¿que pregunte a su sindicato de confianza? El STR.

      Pero si vuestros compañeros os han excluido a los de Campsared como apestados de la Mesa del Acuerdo Marco.

      No han permitido que entreis ni de suplentes.

      jajaja.

      Os enterareis da la situación del AM, por comunicados no por que sepais lo que pasa de primera linea.

      Os han tratado como parias y miserables.

      Si señor un buen detalle despues de lo que os habian prometido.

      Dejaros fuera a STR Campsared de la mesa Acuerdo Marco, ni estais de titulares ni posibilidad de ir como suplentes.

      Bueno, siempre podreis llevar los maletines y loscafes hasta la puerta.

      Jajaja

      saludos,santiago.

      Eliminar
    3. http://www.jmarior.net/itank/files/bombilla-incandescente.jpg

      Eliminar
    4. Mesa de Negociacion22 febrero, 2014 17:57

      Veo que desconoces bien como funciona el tema de los que se sientan en la mesas de negociacion. Pero bueno, que le vamos a hacer.

      Eso si, prefiero a un sindicato que aunque de los dos miembros que tienen voz y voto, llevan propuestas y en ellas estaba campsared, que a otros que aun estando representados personal de campsared, no dicen ni mu. Vamos que no la defienden. Por CCOO de Campsared, creo que hay dos personas, asi que me imagino que por parte de CCOO, Campsared, sera las mas beneficiada en el Acuerdo. Segun tu regla de tres. Lo minimo es que por lo menos lleven propuestas y trabajen y de momento de 5 que fueron a la mesa... no hablo ni uno, asi que mejor 2 que trabajan que 5 mirando.

      Como bien sabes, los asesores se pueden ir cambiando, asi que muy posiblementen en alguna de las reuniones que se celebre, entrara gente de Campsared. Pero te digo que eso no es lo mas importante. Lo importate nos que esten sentados en la mesa gente de una u otra empresa, lo importante es que los que esten sentados defiendan a campsared y hasta ahora solo STR lo hizo con sus propuetas.

      Eliminar
  20. Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza




    ResponderEliminar
  21. Memoria selectiva es lo que tienen algunos, y paso a copiar un párrafo de uno de los primeros comunicados conjuntos de CCOO y UGT:

    NOTA INFORMATIVA Nº 4
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED
    Madrid 18 de octubre de 2013

    Os informamos de la situación de la negociación del VI Pacto Sindical, una vez finalizadas las reuniones celebradas esta semana.
    La Empresa ha ampliado la información sobre las consecuencias que tendrán los aumentos salariales que se producirán en Campsared, por la aplicación del VI Acuerdo Marco en nuestra Empresa.
    BLA,BLA,BLA..................................Y COPIO LO IMPORTANTE:

    Ante esta situación, las Secciones Sindicales de CCOO y UGT hemos avanzado nuestra posición, que consiste en.
     Aplicación del VI Acuerdo Marco en materia salarial, sin ningún tipo de recortes.
     Cualquier petición de esfuerzos salariales a futuro, en todo caso, estarán vinculados a:
    1. Garantía de volumen de empleo indefinido en Campsared, no solo manteniendo los niveles actuales sino mejorándolos.
    2. Una vez garantizado esto, cualquier recorte salarial que pudiésemos hacer en los próximos años, deberán buscarse formulas para recuperar el poder adquisitivo perdido, a medida que mejorase la situación actual.

    ¿¿ME PODEIS EXPLICAR QUIEN CAMBIA DE RUMBO Y SE DESCUELGA DE LAS PRIMERAS PLATAFORMAS REIVINDICATIVAS??

    ResponderEliminar
  22. Me da la impresión que a CCOO se le esta viendo el plumero primero quiere firmar la doble escala salarial sin tener en cuente que los beneficiados en principio serian a corto o medio plazo los mas perjudicados, pues en caso de tener que recurrir en un futuro a despidos, serian los trabajadores con mochila los mas propicios.
    Por otro lado parece lógica postura de alargar un poco más las negociaciones del Pacto la empresa ha querido utilizar los atrasos para forzar la firma y con el tiempo se la ha vuelto en contra, es decir si no se firma un Acuerdo Marco favorable para Campsared tampoco queremos que se firme el Pacto y nos vamos a Convenio puro y duro, de ese modo seremos mas competitivos pero la venta activa, la limpieza de los aseos, el cerrar turno antes y después de horario que lo hagan ellos con la ayuda de CCOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé eso Esperanza, siempre que he tenido un sindicalista delante, una de mis preguntas ha sido ésa: ¿Los trabajadores con "mochila" no seremos demasiado pesados para la empresa?

      Siempre he obtenido respuestas parecidas; "Somos una gran empresa" "Repsol no se va a pringar con eso" "Los trabajadores antiguos siempre ganan más ya sea por antigüedad o por que cobran diferencial de distancia" "Echar a trabajadores es una mala imagen para la empresa, si encima flota que es una depuración de antiguos, sería un escándalo" "Un trabajador antiguo tiene que recibir demasiada indemnización".

      En fin, quedaba más tranquilo pensando que así puede obrar Pepito Perez, el del bar de la esquina, pero no una compañía internacional como la nuestra.

      Eliminar
  23. Tienes razón CENICIENTO, mi postura coincide con la de CCOO. Me anima sobre todo repasar mi entorno y ver que les ocurre a las personas que trabajan cerca de mi (personal de Panrico, Cocacola, Bimbo, gente de fábricas, personal de carreteras, etc.), todos han tenido que sufrir de alguna forma los ajustes, y nosotros, no somos más guapos que los demás, tendremos que pagar nuestro puñetero peaje como todos. Aunque nos joda, aunque estemos en contra (como todos) de que tengamos que trabajar más y cobrar solo UN POCO MÁS, pero es que otros trabajan más y van a COBRAR MENOS.

    ResponderEliminar
  24. Si consiguen apartarnos del Acuerdo Marco es el primer paso para parecernos más a Pepito Pérez del bar de la esquina, que una empresa de Repsol y creo que es por donde van los tiros, si pensamos que nosotros no somos mas guapos que los de Panrico y Coca cola y dejamos que una Empresa como Repsol con grandes beneficios nos aparte de su matriz entonces si estamos perdidos.

    Reducirían aun más las comisiones por litro que recibe CRED y por consiguiente seria una empresa con perdidas, esto significaría despido colectivo basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (art. 51 ET) 20 días de salario por año con limite 12 mensualidades; ¿y esto por que? por perder la estabilidad en el empleo que garantiza el Acuerdo Marco ¿y que trabajadores serian los elegidos? … ¿y si no somos empresa del grupo? a Repsol se la traeríamos al pairo.

    Al final tenían razón los que querían un Convenio Colectivo fuerte a la altura del de Vizcaya, pero nosotros de tanto mirarnos el ombligo, y pensar que teníamos el Acuerdo Marco y el Pacto Sindical, para que queríamos Convenio, pues como sigamos en esa postura, que Repsol es una Empresa fuerte y no hace determinadas cosas nos acaba explotando en la cara que quedamos fuera del Acuerdo Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego todo es posible pero sigo en mis 13. Resumo mis conclusiones:

      -Repsol no puede seguir con una Campsared tan costosa
      -Repsol elabora planes entre ellos low cost para abaratar la red

      -CCOO ofrece la alternativa de que sólo en los trabajadores antiguos repercuta la subida salarial de estos años y en los nuevos no, como una formula de abaratar costes (la mochila)

      -UGT no ofrece alternativa, quieren que continúen las mismas condiciones que hasta ahora.
      -UGT opta por la movilización pues no está dispuesta a ceder, CCOO apoyará lo que decidan

      -REPSOL que tiene la última palabra ante las pretensiones de UGT (socialismo o muerte) puede tomar dos decisiones, ceder o deshacerse efectivamente de Campsared

      ¿No es mejor ofrecer alguna alternativa, aunque sea distinta de la CCOO, algo que negociar (inevitablemente a la baja), antes que esperar la sentencia de la empresa?

      Eliminar
  25. Yo creo que estamos TODOS creando un clima de crispación que no nos favorece. Llevo tiempo pidiendo reflexión para afrontar lo que nos venía encima. Tratar de ser constructivos y valorar la gravedad de la situación en la que estamos.
    No me gusta el tema de la noticia de Santiago Azón, no me gusta que se haya metido en estos foros. Creo que los de CCOO no teníamos que haber comentado nada en esa noticia y que haciéndolo nos hemos equivocado. Pienso también que nuestros compañeros de STR tienen que reflexionar sobre los meses anteriores de acusaciones continuas hacia UGT y, sobre todo CCOO, de querer quedarnos con dinero del trabajador a pachas con la empresa, de trabajar en contra de los trabajadores, de ser familia de.... Yo creo que en este clima no nos vamos a poder entender y que tendríamos que rebajar el tono. No sé si se conseguirá, pero yo sigo intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en este clima no nos vamos a poder entender y que tendríamos que rebajar el tono. No sé si se conseguirá, pero yo sigo intentándolo............

      Ronin, yo se que tu tienes linea directa con Pepe, y como bien sabes STR es mio, asi que yo te digo, que si de verdad lo intentaseis igual os llevabais una sorpresa. Que yo tenga conocimiento, nadie se puso en contacto con ellos para un acercamiento de posturas, para preguntar ideas, para compartir formas, etc, pero estoy casi seguro que si esto sucediese y en el momento que nos encontramos ahora mismo, se os escucharía y se debatiría y como bien sabes, muchas de las ideas van en el mismo sentido. No seria tan mala idea. Igual una llama dita de teléfono o cuando os juntáis en el campus. una pequeña reunion, no vendria mal.

      Eliminar
    2. Ahora resulta que no soy Pepe, ahora tengo línea directa con él. Eres un cachondo John.
      A pesar de que me gustaría tirarme algún cachondeito en la línea que llevas, he de responderte desde la mayor seriedad y el respeto que tú nunca nos demuestras en ningún foro.
      Las secciones sindicales se alimentan de las propuestas de sus afiliados y sus delegados en nuestras visitas y asambleas. Si algún trabajador u otro sindicato quiere aportar algo, que nos lo presente con respeto en el medio que ellos consideren oportuno.
      Precisamente tú no has mostrado mucho respeto hacia ninguno de los que formamos parte de CCOO, así que permíteme decirte que habrá que mostrar algo de buena voluntad para que podamos considerar cualquier cosa que nos propongas.
      No creo que tengas un interés real en que nos entendamos cuando nos acusas de ir deliberadamente en contra de los intereses de los trabajadores, de ir de la mano de la empresa, de querer quedarnos con dinero....
      Espero que entiendas que lo que has dicho y hecho hasta ahora no me hace albergar muchas esperanzas de entendimiento, pero espero sinceramente que se produzca en un periodo razonable de tiempo por el bien de los trabajadores de Campsared. Para mi la lucha es otra.... esta nos hacer perder el tiempo y la confianza de los compañeros. Pero no nos vamos a dejar pisotear gratis.
      Eso debe saberlo todo el mundo.

      Eliminar
    3. Te lo decia en serio.
      Me comentan que segun tu, lo sigues intentandp, pero ello no lo han recibido. Desde STR no se recibe vuestro intento.

      Pero si te digo que si lo intentarais seguro que os recibirian con los brazos abiertos, para todo lo que sea debatir y aportar ideas en relacion a la lucha a favor de los trabajadores.. No era cachondeo, lo que te escribi ayer, era muy en serio. Es el momento de dejarnos de gilipolleces y entre todos intentar llegar a algo juntos.

      Pero vamos tu con tu discurso paternalista, cuando te dejaron la puerta abierta, ostias ya no te cuadra la cosa y te desmontan tu discurso conciliador y ahora resulta que es cachondeo.

      Que hagais lo que considereis y que sepais que no sois los unicos que estais dispuestos a escuchar. Eso si, sin ser el centro de Atencion.


      Eliminar
  26. En cuanto a la negociación del pacto he de decir que CCOO y UGT están condenados a entenderse.
    CCOO no ha aceptado ninguna oferta de la empresa, ni ha presentado a la empresa ninguna propuesta. Si es verdad que viendo como se estaban desarrollando las negociaciones y viendo lo que separaba en la mesa a la empresa de la parte sindical, propuso a UGT realizar una plataforma conjunta de cierre y, en caso de que no se llegara a un acuerdo, un calendario de movilizaciones y establecer también una estrategia por sí ambos caminos fallaban.
    Los compañeros de UGT han consultado y meditado todo lo que han estimado y necesitado y han sacado un comunicado. Nos podemos todos sumar a la negativa a firmar y aplaudir. Pero después de aplaudir, ¿qué proponéis?. Eso de las acciones ¿a qué se refiere?.
    Creo indispensable una puesta en común urgente de las opiniones al respecto y que se establezca una estrategia común. Si a alguien le parece mal esta opción que lo diga claramente.
    Y me gustaría que nos dejáramos de gilipolleces de "los que ahora piden estar unidos" porque lo llevamos pidiendo meses y hemos dejado claro a quienes estábamos esperando en todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Que son unos ladrones, los empleados son esclavos de repsol y encima roban en las nominas

    ResponderEliminar
  28. Me han despedido por culpa de la encargada, llevaba 14 años trabajando en la gasolinera y por una persona que no tiene ni idea del puesto que ocupa, es una vergüenza que en el tiempo que estamos todavía haya !!!Favoritismo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hoy es la primera vez que leo claramente que la empresa contempla la posibilidad de no pagarnos los atrasos que aun nos debe.
    Desde este momento creo que los sindicatos deben hablarnos claro a los trabajadores y, si esto es cierto, nos movilizamos desde ya y hasta que nos paguen TODO lo que nos deben. No me pienso dejar ROBAR ni con la escusa de la crisis ni con la amenaza de cierres o despidos ni con ninguna otra milonga. Primero me pagan mi dinero, después arreglamos, de forma justa para todas las partes, los convenios, acuerdos marcos, etc .
    Y cuando todo esté claro y arreglado, que me cuenten todos sus problemas económicos que yo también les contaré los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam, los atrasos no están en discusión. No es la primera vez que han dicho eso y no es la primera vez que se desmiente. Espero haberte ayudado

      Eliminar
  30. Es evidente que la milonga de las firmas está retrasando el cobro de NUESTROS atrasos mas allá de lo tolerable.

    Creo que desde que se suspendieron las negociaciones en octubre del año pasado ha habido tiempo de sobra para acordar algo.

    Espero que esta semana UGT proponga una salida y no se limite a dejar pasar el tiempo como hasta ahora.

    Si se decide una manifestación, confío en que no sea solo STR el que plante cara sino los tres sindicatos, por una vez unidos por el bien común.

    Estoy deseando que alguien de un paso al frente. Ugt, vosotros primero, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hallais ahorrado en este largo tiempo que esta todo parado. Yo me he preparado porque me imaginaba que esto se tiene que arreglar como lo arreglaron los vascos. Lo que espero es que halla tantos cojones en el resto de España y no sea todo de bokilla. ahora lo veremos

      Eliminar
  31. Huelga ya!! , si no hay un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Lo que no puede ser, es que a los empleados de Cred nos tomen por ilusos tontos e idiotas. Tal vez, no tengamos los estudios superiores que ellos si tienen, pero, ahún así, nosotros no llevamos la economía de este país a la quiebra total y absoluta en la que en estos momentos nos encontramos, gracias; a eminencias economicas como tenemos en esta empresa.

    ResponderEliminar
  32. Todos ellos deben de aprender que con los empleados no se puede ir de jetas por la vida como ellos van. Si tienen tantos "cojones", pues que vengan ellos a lidiar con los toros diarios que nosotros tenemos que lidiar, pagando lo que pagan.
    Queremos nuestro dinero ya, pues lo hemos generado con el sudor de nuestra frente en el dia dia y nos lo quieren quitar por la cara. Nos estan quitando el pan de nuestras familias y tambien se estan cargando nuestros derechos, ya que las obligaciones, esas, que ellos no imponen y nosotros cumplimos a rajatabla,ellos no las tienen ni en cuenta,
    Hay que echarle dos cojones como lo hicieron los de la recogida urbana de Madrid o nuestros compañeros del País Vasco.
    Hay que ir sin contemplaciones, y las ideas claras.

    ResponderEliminar
  33. Ronin, es de agradecer q digas que no se debió meter la noticia de Azon en estos foros, es de agradecer por tu parte, pero también deberías expresar Q no se tendría q a ver mandado la noticia de Azon a las estaciones de servicio, q no se tenia q a ver estado mandado correos entre unos y otros por no dar nombres desde Euskadi hasta granada, por ejemplo para luego repartir entre las estaciones, eso tampoco. Ahora lo normal. Como muy bien has echo es reconocerlo en el blog y tambien enviar los mismo correos mandando la sentencia. Eso sería lo suyo.

    ResponderEliminar
  34. Uno que lo sabe25 febrero, 2014 09:43

    Mientras que los representantes sindicales se sigan tirando los trastos a la cabeza, los jefecitos de Repsol (los de Campsared no existen) se están frotando las manos, esperando a ver cual de los dos sindicatos firmará antes sus propuestas.
    Las huelgas en Campsared, creo que ha habido entre generales y sectoriales cinco o seis, han sido un rotundo fracaso, los delegados regionales, jefes de zona y encargados ejercen tanta presión sobre su personal que el miedo no les deja moverse.
    Si es verdad que somos una empresa del Grupo Repsol, ¿porqué nadie cuestiona la rentabilidad de la Dirección de la Red de estaciones de servicio de Repsol, no dependemos todos de la venta de carburantes y combustibles? si fuera por lo que vemos en el Campus, mas de la mitad sobran, es evidente que los jefecitos de Repsol/Campsared que están en las mesas de negociación presentan o enseñan los números que les conviene, pero nunca los reales.
    ¿Pepito dile al Apoita que te entregue una copia de la cuenta de resultados de 2013? y si es preciso que te la explique.

    ResponderEliminar
  35. Una muy buena oportunidad se nos presenta para poder decir lo que pensamos.
    El mes que viene se realiza la encuesta de clima. Este año no te pedira tu jefe de zona que se la entregues a el y luego lo llevara a la delegacion.
    Este año sera Online y a una consultora externa.
    Se podra realizar en el ordenador de la estacion o en el de tu casa. En una plataforma externa a la de repsol.
    Este año, podras decir lo que piensas y no tendras que preocuparte de si lo va a leer el delegado de tu zona o si lo vera el encargado y se lo contara al JdZ.

    Aprovechar y decir lo que pensais, demostrar que todas las encuestas de años anteriores eran modificadas y no eran reales. Un muy buena forma de expresar vuestra opinion y que la empresa la conozca, tanto los jefecillos de Campsared, como los jefazos de Repsol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces donde queda la proteccion de datos??
      Lo que exijo, es que nos dejen hacerlo desde el medio electronico que nos de la gana a los empleados, ya que lo que se pretende, es localizar los puntos problematicos de la red de Cred y de esa manera cohibir la libertad de expresion y si se tiene que hacer limpieza en esa estacion, iria o irian a la puta calle de quien o quienes no les haya gustado la opinion u opiniones,ya que quedan grabados los datos como la fecha, hora y numero de aparato desde el que se hace la accion.
      Que se ahorren el tiempo y el dinero que ello conlleva, y si estan tan interesados que se lean este blog y veran que es lo que de verdad nos toca las narices, y tambien así de esa manera comprobaran de verdad lo que es la LIBERTAD DE EXPRESION.
      Aqui somos claros como el agua y queda de manera suficientemente manifiesta cual es la sensacion que tenemos respecto de Cred, y de Repsol en general.
      Desde aqui, mi agradecimiento al administrador del blog, ANK, el cual, no coarta la libertad de expresion, siempre y cuando en el debate de opiniones no se sobrepasen los niveles de educacion necesarios de los cuales todos los blogueros disponemos y entre los cuales me incluyo, ahún a pesar, de que hayan habido momentos mas o menos tensos como en todas las "familias " sucede, y así es normal.
      GRACIAS, ANKSUNAMUN !!.

      Eliminar
    2. Basta ya de malgastar recursos internos de la empresa en consultoras externas de familiares y allegados por parte del grupo Repsol, es siempre, la misma historia; igual que se hizo con la mierda de los láseres que se instalaron en las estaciones con el tema de la publicidad de Solred y las tarjetas corporativas.

      Eliminar
    3. Me acuerdo de los láseres, jeje. Eran bonitos pero no duraron ni diez días. Hay inversiones que cuesta entender.

      Eliminar
  36. En cuanto a la consultora externa creo que es un buen paso. Siempre tendremos suspicacias con respecto a nuestros datos, pero encargárselo a uma empresa externa es un buen principio. Lo que siento es que si en la época de màxima presión en las ventas la empresa salio bien parada, ahora con mas razón que han hecho unos Sumando Valores que parecen terapias de grupo.

    ResponderEliminar
  37. Ya sé que vais a decir que el tema sindical es muy cansado y que no es normal que estemos en guerra en lugar de buscar soluciones, etc, etc.
    Pero creo que también es necesario que sepamos en manos de quien nos encomendamos para que defiendan nuestros derechos y el porqué de los que estamos viviendo actualmente en esta empresa, por la bajada de derechos y la subida de obligaciones que estamos sufriendo.
    Os acordáis que en el Pacto Sindical, STR solicito acudir al pacto, solo como asistente, sin derecho a voto, y los que se negaron a ello, fueron solo los sindicatos, alegando no sé qué tema de representatividad.
    Os acordais que se lleva pidiendo el acta del comité de Murcia y no lo presenta, ¿sabeis porque?
    ¿entendéis porque tanto interés en que STR no entrase en el AM, por ello el motivo de las elecciones sindicales en Estaciones de Servicio en los últimos meses del año pasado, para subir el ratio y asi intentar que STR no llegasen a ello? Os creeis que de repente negociando el Pacto de Campsared, se ponen a hacer elecciones por todo el territorio nacional, su única pretensión era que subiese el ratio y bajar el porcentaje que tenia STR de delegados, el trabajador les daba igual, su interés eran los delegados y el porcentaje.
    No quieren que sepamos cómo trabajan, estos que sucedió ayer en la reunión del AM, donde no llevan nada preparado, ni una plataforma, ni unos puntos, nada solo se presentan y firman como que acuden y se marchan, es el pan nuestro de cada dia, es la forma de trabajar y hasta ahora nadie lo sabía, porque luego contaban lo que querían, que la empresa esto, que no se ajustan a lo otro y sin embargo ahora, vamos a saber la verdad de todo ello. Vamos a tener a alguien que nos cuenta la realidad de lo que sucede allí dentro.

    ResponderEliminar
  38. Os imagináis las primeras reuniones del pacto sindical, mas de lo mismo, seguro que fueron y nadie llevaría nada y se mirarían a la cara unos y otros, ¿os acordáis cuando se le pedían las plataformas a presentar en las reuniones y no tenían nada para enseñar?, van a estos eventos sin nada que aportar, a ver que se cuece y luego dios dira.
    En el famoso comité de Murcia, del cual se pidió el acta, pero no sale por ningún sitio, de los tres sindicatos que forman el comité, uno de ellos ni se presentó y el otro no presento nada, fue por asistir, las únicas propuestas que se recogieron son las que presento STR, y por eso, no quieren que veamos el acta, no quieren que veamos cómo trabajan, o para que sirven “sus” comités de empresa. Del comité de Madrid, donde CCOO tiene la presidencia y UGT el secretario, por acuerdo mutuo de ambos, aunque la mayoría simple la tiene STR, de las propuestas que salieron el 75% de ellas son las que lleva presentando STR en todos sus comunicados, van a los comités porque tiene que ir para justificar horas y días de liberados, pero no aportan nada.
    Os acordáis que se iban a reunir todas las semanas, hasta que se firmase el pacto, etc, etc. Entendéis porque no sale nada adelante, porque van a ver que sale, porque no preparan nada, llegan a las reuniones con la empresa a ver que dice esta y luego ya veremos que hacemos o que negociamos.

    ResponderEliminar
  39. ¿CUANDO VAMOS A COBRAR LOS ATRASOS QUE NOS ADEUDAN?

    Leídos los últimos comunicados emitidos por U.G.T y CC.OO sobre la situación de la negociación del VI Pacto Sindical, queremos trasladar a los trabajadores las siguientes reflexiones:

     En la reunión de la mesa del VII Acuerdo Marco del día 19, la empresa no mencionó excluir a Campsared del ámbito de aplicación del Acuerdo Marco. Si como dice la U.G.T esta es la pretensión de la empresa, la habrá expuesto en mesas en las que S.T.R no está. Recibirán por nuestra parte una respuesta adecuada y contundente si la llegará a exponer en la mesa del VII Acuerdo Marco donde si estamos.

     Nos parece una total falta de respeto hacia los trabajadores que los dos sindicatos que están negociando el VI Pacto Sindical, no nos estén contando la realidad de lo que viene sucediendo desde hace ya cuatro meses. En este tiempo no se han reunido ni una sola vez, y son los representantes que están defendiendo nuestros intereses en el VI Pacto Sindical, los mismos que nos firmaron un lamentable Convenio de Estaciones de Servicio que es la causa de nuestros males actuales.

     Lo único que hay que firmar en el VI Pacto Sindical es la aplicación total del VI Acuerdo Marco, el cumplimiento del incremento económico pactado, y el pago de la totalidad de los atrasos que nos adeudan. Si la empresa quiere negociar otras cuestiones, que lo haga en la mesa del VII Acuerdo Marco y en la del I Convenio de Campsared, estas son las mesas donde se puede hablar de todo lo que cada parte estime oportuno.

     La empresa pretende incumplir en Campsared los compromisos salariales pactados en el pasado VI Acuerdo Marco, quiere quedarse con nuestro dinero y no pagarnos los atrasos que aún nos adeudan. Esto ya es motivo suficiente para que los negociadores del VI Pacto Sindical convoquen movilizaciones para ponernos en pie de guerra y no lo han hecho, todo lo contrario, están con maniobras dilatorias dejando pasar el tiempo tal como hicieron en la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio.

     La empresa en sus reuniones denominadas “Sumando Valores” ha reconocido que estratégicamente Campsared es imprescindible en el Grupo Repsol, por lo cual ya no existen excusas, ha llegado el momento de que se nos reconozca y nos equiparen al resto de trabajadores del Grupo.

    Exigimos a CC.OO y U.G.T que se dejen ya de ocultismos e inmovilismos, que sean transparentes y nos digan la verdad de lo que está sucediendo en el VI Pacto Sindical, que se dejen de dilaciones y llegado el caso, nos convoquen a los trabajadores a las movilizaciones necesarias para doblegar a la empresa. Desde STR apoyaremos de manera activa todas las movilizaciones que convoquen los que sí están en la mesa del VI Pacto Sindical. ¡¡ Todos juntos podemos!!

    SeguiremoSTRabajando e informando.

    ResponderEliminar
  40. Elamigoinvisible26 febrero, 2014 12:18

    Sindicalismo en Campsared
    Los que llevamos muchos años en Campsared hemos visto y vivido, sin que nadie nos lo cuente, lo que han representado los delegados sindicales en esta empresa, por este motivo, me atrevo a comentar que, si no fuera por la crisis económica y la bajada de ventas que afectan a todos los sectores del país, nadie en estos momentos cuestionaría el papel que representan los sindicatos en las empresas y mucho menos en Campsared, después de 26 años de paz social.
    En Campsared, afortunadamente, nunca ha habido conflictos laborales, sociales o salariales que alteraran el orden, porque los delegados sindicales -antiguos-: Sres. Avesada y Pacheco, se reunían en el despacho del Presidente o el Jefe de Personal y en un “pis-pas” resolvían los problemas, evidentemente eran otros tiempos, después se incorporó, cuando estábamos en el edificio de la Avd. de Burgos el Sr.Orella, y al principio parecía un sindicalista muy aguerrido, porque “juraba en Arameo por los pasillos”, pero esa “dureza” le duró dos telediarios, es decir, hasta que el Sr. Calzada le sentó a comer a su lado en los eventos de Sumando Valores, ahí se acabaron todas sus reivindicaciones, porque el portugués se encargaba de “arreglar” y solucionar todos los problemas en su despacho –ejemplo el de los Incentivos-, antes de presentarlos en la mesa de negociación ya estaban "firmados"
    ¿Qué pasa ahora? Pues que todo ha cambiado, nuestros representantes sindicales –que por cierto representan a un porcentaje mínimo de trabajadores-, porque hay muy pocos trabajadores afiliados sobre el total de la empresa, están divididos, no se ponen de acuerdo y además ahora tienen que “lidiar un toro” al que nunca se han tenido que enfrentar, como es el de la Reducción de Salarios y/o la Perdida de Derechos adquiridos, con unos jefecitos a los que no les preocupa nada el futuro de la empresa. "Ellos son de Repsol"
    Creo que nuestros delegados sindicales necesitan, urgentemente, estar unidos y contar con la colaboración de expertos asesores jurídicos y económicos que elaboren y presenten propuestas alternativas a las ofrecidas por la dirección de la empresa, porque en estos momentos hay que encontrar soluciones viables para garantizar –fundamentalmente- la estabilidad en el empleo a todos los trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://www.yogaenred.com/wp-content/uploads/2014/02/megusta.jpg[/img]

      Eliminar
  41. Está ocurriendo algo fantástico. Desde hace unos meses la información y los comunicados de los sindicatos se han multiplicado por diez. Prácticamente no hay semana sin la correspondiente nota informativa, pero ay, ¿llegan a los tablones de las estaciones?

    STR, CCOO y UGT según el ranking de emisión de comunicados ¿Saben que la mayoría de ellos se pierden en la intranet?

    No creo que mi estación sea una excepción. Lamentablemente solo en Campsared Blog se cuelga todo lo que sale de los locales sindicales. Habría que hacer algo al respecto. Un recordatorio a los encargados. Algo.

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBFp3qwdqXFDsBJM-wyGzWSw6RhEz4upH4-63922jmYn6XVabf[/img]

    ResponderEliminar
  42. Elamigoinvisible27 febrero, 2014 11:57

    Negociacion
    Algunos de los “trabajadores de a pie de Campsared” que estamos en el Campus, que no somos jefecitos ni sindicalistas –para que no haya dudas-, sabemos que, el Resultado Operativo de la empresa en los últimos cinco años, ha ido disminuyendo paulatinamente hasta acercarse al “borde del abismo”, además en lo que llevamos de año, parece que la tendencia es seguir bajando, por este motivo, los directivos de esta empresa –a los que se les apagaron todas las luces hace años-, necesitan encontrar una solución al problema, para poder seguir “chupando del frasco” unos cuantos años más.
    Como decía en mi contario de ayer, nuestros representantes sindicales deben de presentar, con urgencia, en la mesa negociadora del Pacto Sindical, alternativas laborales y salariales moderadas que garanticen el empleo a todos los trabajadores y además puedan rebatir a las que pretende la dirección de Repsol/Campsared.
    Como todos deben de saber el personal directivo, jefes, jefecitos y excluidos de convenio de Repsol/Campsared, tienen una retribución anual fija de 12 pagas iguales y otra variable que se abona en el mes de Marzo, después de saber el resultado del ejercicio, que se llama G x C y que les supone, en el mejor de los casos, un 15% más sobre el fijo, sólo si consiguen alcanzar los objetivos fijados a primeros de año (ejemplo: en el caso de los Jefes de Zona los objetivos siempre son los mismos: Mas litros, mas tienda, mas lavados)
    ¿Por qué nuestros representantes sindicales no proponen a la dirección de la empresa crear o establecer una PAGA DE BENEFICIOS (como retribución variable) en función del Resultado del Ejercicio del año anterior, que aumente o disminuya los complementos salariales del pacto?,que tendrían que pagar igual que la G x C de los jefes en el mes de Marzo.
    Creo que es el momento de que todos estemos unidos y aportemos soluciones, dejemos las rencillas y las diferencias político-sindicales aparcadas hasta solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  43. Elamigoinvisible27 febrero, 2014 12:52

    Negociación 2
    Para que nuestros representantes sindicales puedan elaborar nuevas tablas salariales así como presentar propuestas alternativas a las de la dirección de la empresa, es necesario que los directivos les faciliten los datos reales de: La masa salarial homogénea, así como los costes presupuestados en 2014 para cada una de las siguientes cuentas de personal de Campsared:

     Salarios y complementos fijos
     Complementos antigüedad
     Complementos variables
     Horas extraordinarias
     Seguridad Social
     Planes de Pensiones
     Gastos de viaje y locomoción
     Locomoción kilometraje
     Locomoción medios ajenos
     Alojamiento y Manutención
     Dietas
     Otros gastos de viaje
     Bajas por despido sujetas a retención
     Bajas por despido no sujeta a retención
     Traslados sujetos a retención
     Vales de comida
     Gastos de formación
     Otros gastos sociales Forcem
     Sociedades médicas
     Seguro accidentes/fallecimientos
     Vestuario
     Prestamos
     Otros gastos sociales

    ResponderEliminar
  44. Me encanta cuando alguien desea que le salgan mal las cosas a los demas, para no dejar en evidencia su dejadez o su necedad.

    (vease Comunicada de CCOO de hoy)

    ResponderEliminar
  45. Es curioso que un sindicato, lance un comunicado, para vanagloriar una sentencia en contra de una mejora en las condiciones de los trabajadores. Estoy en espera de ver la sentencia.
    Pero curioso es que CCOO lance un comunicado como si estuviera esperando esta sentencia para decir y parece ser, pensar, que el tema fugas no se solucione y que sigamos como estábamos y esperando otros 20 años a solucionarlo. Según ellos llevan desde por allá, por el 2008, dicen y seguimos como estábamos. Por que lo poco que se mejoro, se realizo por una demanda, que en un laudo, se consiguió que la empresa firmase y se pusiera por escrito que los expendedores no fuesen a denunciar y que los encargados lo hiciesen de manera voluntaria. ESO GRACIAS A UNA DEMANDA DE STR, QUE NO SE OLVIDE, QUE NEGOCIANDO COMO ELLOS ALEGAN QUE SE HACEN LAS COSAS, LLEVAMOS MAS DE 6 AÑOS PARADOS. Igual que el Pacto, os acordais, ya va para 6 meses y estamos como hace 5 meses.

    Pues nada, ya sabeis como se las gastan estos mayoritarios, esperando que el trabajador no mejores sus condiciones laborales, sea de quien sea la demanda.

    Igual es mejor estarse quieto y esperar a que salga el sol, por la puerta del Edificio Gris del Campus, planta baja. Zona de Fumadores.

    ResponderEliminar
  46. Estimados blogueros, mirad, mirad lo que hay por aqui, fresco,fresco!!
    Reciente como el pan y la bolleria nuestra de cada dia.!!!
    No se habia dicho que Repsol no podia tener mas del " x " por ciento de la cuota de mercado??.
    Pues ahí va eso. Fechado el 27/ 01/ 2.014. Diario expansion.com.

    http://www.expansion.com/2014/01/27/catalunya/1390853540.html

    Repsol tomará el control de Petrocat. La firma presidida por Antonio Brufau comunica a Competencia que será el socio «exclusivo» y las autoridades tendrán que investigar si hay un exceso de concentración de estaciones de servicio. Repsol pretende conseguir el 100% en Petrocat. La petrolera presidida por Antonio Brufau ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) su voluntad de "adquisición de control exclusivo" de la compañía de distribución y comercialización de productos petrolíferos. La operación se encuentra en su primera fase y fue entrada en el registro del organismo público el pasado 16 de enero. En la actualidad, Petrocat está presidida por Pascual Olmos, directivo de Repsol. La multinacional controla el 45% de la compañía catalana, la misma cifra que Cepsa, que en 2011 fue comprada por Ipic, un fondo de Abu Dabi. El 10% restante se encuentra en manos de la Generalitat, a través del Institut Català de l’Energia (Icaen), que podría mantener una posición muy minoritaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia es de hace un mes

      Eliminar
    2. Aqui tiene una más actual:

      http://www.capitalmadrid.com/2014/2/15/0000032831/repsol_y_cepsa_pendientes_del_visto_bueno_de_competencia_para_cerrar_la_operacion_petrocat.html

      Repsol y Cepsa, pendientes del visto bueno de Competencia para cerrar la operación Petrocat

      El organismo regulador deberá analizar si el control de Repsol en la compañía catalana alteraría el negocio de gasolinas en Cataluña

      Eliminar
    3. Dice parte de la noticia:

      "Competencia de momento sigue estudiando el caso. Fuentes del organismo regulador han señalado que todavía están dentro de los plazos legales y que no se pueden pronunciar mientras siga abierto el proceso de instrucción. El problema para Petrocat es que si la CNMC no autoriza la operación la compañía tendrá serios problemas debido a su situación financiera. Con el control de Repsol, la sociedad podría salvarse."

      Eliminar
    4. Expedientes y Resoluciones
      Expediente: C/0550/14 (Concentraciones)

      Filtro de búsqueda:
      Nombre:REPSOL/PETROCAT
      Tipo:Adquisición control exclusivo
      Estado: En 1ª fase
      Umbral notificación:
      Art. 8.1a y 8.1b LDC
      Empresa
      REPSOL COMERCIAL PRODUCTOS PETROLIFEROS, S.A.
      REPSOL, S.A.
      SOCIETAT CATALANA DE PETROLIS, S.A.
      Sector
      G.4671: Comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y productos similares (NACE 2006). (Ver expedientes de este sector)
      G.473: Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados (NACE 2006). (Ver expedientes de este sector)
      Historial
      Suceso 16/01/2014 Entrada de la notificación

      Eliminar
  47. Mas noticias. Aqui, no somos tontos.
    Ahi va eso.
    Publicado en Economia Digital, el 06/ 09 / 2.013.

    Petrocat reconoce unas pérdidas de ocho millones de euros

    El grupo participado por Cepsa, Repsol y la Generalitat inicia un plan para sanear sus cuentas
    Por Cristina Farrés


    Petrocat ha regresado a los números rojos. La compañía de distribución y comercialización de gasolina y gasóleo ha reconocido unas pérdidas de 8,6 millones de euros, casi un récord en la historia de la empresa.

    La cúpula, encabezada por Pascual Olmos, decidió enjugar pérdidas este verano y ha reducido su capital social. Ahora se ha quedado en 6,4 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.

    Nuevo plan de viabilidad

    La compañía está participada por Cepsa (45%), Repsol (45%) y la Generalitat de Catalunya (10%), a través del Institut Català de l'Energia. Ante estos resultados, los propietarios han iniciado un nuevo plan para mejorar la rentabilidad de Petrocat, aseguran fuentes empresariales.

    La historia reciente del grupo está marcada por las pérdidas. En 2007 ya reenfocó su estrategia para remontar los resultados en cinco años. El primer ejercicio se cerró con unos beneficios de 147.000 euros (en 2006 había perdido 1,04 millones). El último, se presentó en rojo. Los números negativos alcanzaron los 783.400 euros, según datos del Registro Mercantil.

    Cuatro presidentes

    En este período de tiempo, han pasado cuatro presidentes por la compañía. Uno más de lo previsto en el pacto entre accionistas, que estipula la dirección rotatoria de Petrocat entre Repsol y Cepsa.

    El entonces director general de Repsol, Jaume Giró (ahora, en La Caixa), presentó la primera hoja de ruta para que la empresa fuera viable. Recogió su testigo Francisco Calderón, director de combustibles y carburantes de Cepsa, en 2009. No completó su presidencia, ya que a finales de 2011 el consejero delegado de la misma empresa, Santiago Ruiz, le relevó. Sólo ha estado en el cargo un año.

    Pascual Olmos fue nombrado presidente de Petrocat en septiembre de 2012. El ejecutivo forma parte del comité de dirección de Repsol, en el área de negocios. Él es el nuevo encargado de hacer viable la compañía catalana.

    Por que comprar una empresa que esta en perdidas, cuando Campsa Red supuestamente ya esta en perdidas?. Que persiguen con esta operacion??.
    Que hacen los sindicatos para evitar que se sigan malgastando los recursos del grupo y que la casa madre siga pegando unos pelotazos de puta madre en el sector de la energia.
    Alguien puede arrojar luz sobre esta noticia, la cual esta correlacionada con la anteriormente mencionada??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PETROCAT ya ha llevado a cabo un ERE de extinción que se negoció a mediados del 2013 y estructuró su red con EESS Low Cost.

      Eliminar
  48. Por favor vamos a dejar de centrarnos solamente en las noticias de los sindicatos, pues los tres, son los autenticos vendedores de humo de la empresa.
    Queremos saber de todo y queremos saber a donde vamos y sobre todo,con quien nos " acostamos".
    Los sindicatos deben de hacer su trabajo bien, e informarnos de todo lo acaecido en las reuniones con la empresa y las acciones de la misma; en referencia a todo lo que nos influye; si es que de verdad, pertenecemos al Grupo Repsol como nuestros directivos nos quieren hacer ver.
    Éstos parecen sacados del NO DO.
    Solo dan las noticias que a ellos les importa y cuando a ellos les importa y siempre en contubernio con la empresa.
    Los empleados de Campsa Red, exijimos un ejercicio de transparencia, ya; pues ésta, es necesaria para crear una buena relacion laboral

    ResponderEliminar
  49. Ccoo ha emitido un comunicado informándonos de que la Audiencia Nacional ha desestimando la demanda de STR sobre las fugas. En él hace una dura crítica sobre la forma de trabajar de este sindicato.

    Creo que CCOO ha equivocado su objetivo. Si contra alguien hay que luchar no es contra otro sindicato sino contra la empresa. Lo malo no es que Str sea tramposa o populista, sino que "la demanda sobre las fugas no haya prosperado" ya sea de mano de unos o de otros.

    Si nos perdemos en luchas intestinas, nos estamos desviando de nuestro objetivo.

    Por cierto, el comunicado lo teneis en el archivo en el Apartado correspondiente a CCOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Anks, es mas de lo mismo. Ya en el Juicio, la abogada de CCOO en lugar de luchar contra la empresa, se dedico a atacar a Ladislao, que actuo como testigo por parte de STR, no como delegado, si no como encargado.

      Pero bueno, luego hablamos de union, de ir de la mano, de estar todos en la misma direccion y nos encontramos con esto a la primero de cambio. Pues mira, prefiero a los que van a juicio y se equivocan que los que nunca se equivocan porque no hacen nada.

      El otro dia reconocian su error por la politica de acoso con noticias personales de los delegados de otros sindicatos, enviados por unos y otros dentro del mismo sindicato, no meto a UGT en esto y repartidos por las estaciones, por lo menos por las de Aragon, y ahora critican que otros acudan a la justicia a intentar solucionar los problemas de los trabajadores, sin en lugar de buscar noticias personales de otros y enviarlas por correo electronico a las estaciones, se dedicasen a defender al trabajador, nos iria mejor.

      Una pena de quien se mofa de la no consecución de una mejora laboral del trabajador.

      Eliminar
    2. Es curioso si UGT o CCOO, o algunos de sus simpatizantes, critica argumentando la politica del STR, es lucha intestina.

      Si es el STR o algumo de sus simpatizantes quien lo hace,es un sano ejerccio de libertad de expresion.

      Curioso

      Eliminar
    3. Anksusamun, la nota de CCOO deja claro que no es un problema de quien pone una demanda.y no muestran alegria por su perdida, sino indignacion por las posibles consecuencias de perderla.

      Y lo previsible que era hacerlo, y que cualquier servicio juridico serio asi lo habria aconsejado

      Eliminar
    4. Papa el semaforo27 febrero, 2014 23:41

      Indignacion por las posibles consecuencias.........

      Ninguna

      Si lees la sentencia te daras cuenta que se desestima la demanda, porque existe un convenio que deja abierta la puerta a que el encargado pueda hacerlo y existen unos actas que dicen que el encargado tiene que hacerlo.

      Vamos que con la firma del convenio de 2010-2015 y los actas del CNSS, le dejamos la puestas abiertas a la empresa para que lo pueda exigir.

      Eso es lo que dice el juez. Asi que consecuencias ninguna. Si ya lo tiene todo en sus manos firmado por sindicatos y empresa.

      Eliminar
  50. Completamente de acuerdo, ANK.

    ResponderEliminar
  51. Anksusamun.

    Creo que una lectura detenida de la Sentencia y otra de la Nota de CCOO, hace más que justificada la indignación de CCOO y seguro también que UGT , por la actitud temeraria del STR de denunciar no valorando las consecuencias de sus actos.

    Uno debe de tomar la decisión de denunciar solo cuando por un lado o se tengan ciertas garantías de éxito o esta estrategia no produzca perjuicios a posteriori.

    Y este es uno de estos casos.

    Al haber continuado con esta demanda que no tenía ninguna posibilidad de prosperar, y que solo tenía el objetivo de generar falsas esperanzas y réditos electorales, el STR puede haber truncado un trabajo de años de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT, cuyo objetivo era que los trabajadores de Campsared, todos, Expendedores y Encargados no tuvieses que poner denuncias de fugas.

    Estos Sindicatos sabían que no podían tomar medidas extremas, dejar de negociar y poner una demanda, ya que por un lado, la colaboración necesaria con la ley para denunciar un delito visto, y por otra las funciones de los Encargados Generales recogidas en Convenio, evidentemente harían perder la demanda y por tanto toda posibilidad de acuerdo.

    Es el STR el que ha seguido ese camino, con los nefastos resultados esperados, y ahora la Empresa con esa sentencia, podría tomarla medida de cancelar todos los pilotos y acuerdos y volver a la situación que las denuncias las pongan los trabajadores de Campsared.

    Esto hace que los Sindicatos UGT y CCOO, en los próximos días tengan que sacar todo su arsenal, recursos y habilidades para que la Empresa siga con este proyecto.

    En resumen una gran cagada del STR, que pone en peligro derechos adquiridos y otros que están por venir en este asunto de fugas.

    Y todo por un puñado de votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso que se lean la sentencia, pero completa, no lo que tu pones mas abajo y veran porque el juez desestima la demanda, por no hablar de lo que argumenta la letrada de CCOO. ¿lo puedes pegar tambien?

      Eliminar
  52. deberiais leer las sentencia y luego opinar.

    Yo la he copiado del facebook de trabajadores de campsared.

    Unas de laspartes que mas me ha llamado la atencion y que sustenta mi comentario anterios es esta.

    Estima la Sala que
    la decisión de la empresa de asignar a los Encargados Generales de Estación de Servicio este cometido, dada
    la definición que de este grupo profesional aparece recogida en el artículo 16 del Convenio Colectivo Estatal
    de Estaciones de Servicio 2010 -2015 que es quien a modo meramente enunciativo y no limitativo realiza
    funciones tales como coordinar y distribuir el trabajo de las diferentes secciones, teniendo bajo su mando a
    todo el personal, dotado de iniciativa propia con representación directa del Gerente o propietario de la Estación
    no es contraria a lo establecido en el Convenio Colectivo, no existe ninguna norma prohibitiva, ni norma que
    imperativamente excluya estas funciones a los Encargados Generales. La asignación de estos cometidos no
    pueden sino considerarse ejercicio lícito, correcto y no abusivo de las facultades de dirección y organización
    del trabajo cuyo fundamento constitucional se encuentra en la libertad de empresa consagrada en el artículo
    38 de la Constitución que tiene hoy su expresión básica en el Estatuto de los Trabajadores ( artículo 5 c ) y
    20.1 del ET ) ,

    ResponderEliminar
  53. Es una gran cagada del STR que la sentencia reconozca que los Encargados tengan que poner las denuncias.

    Cosa que los otros sindicatos con negociación ya lo han evitado en 4 Delegaciones.

    ¿Con esta sentencia retirara el proyecto la Empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa el semaforo27 febrero, 2014 23:50

      Es acojonante como se quieren llevar el balon a su lado.

      Si todo eso ya esta firmado y la empresa sigue actuando como tal, porque lo tiene firmado en el convenio y en los actas de CNSS.

      Este es el motivo por el que se desestima la demanda.

      Porque sindicatos y empresa, tienen firmado que los encargados pueden hacer de todo, hasta poner el culo.

      Eso es lo maravilloso del convenio firmado, ahora direis que claro no habia tiempo y era firmar o quedarnos sin el, despues de 2 o 3 años de posibles negociaciones.

      Se lo ponen a huevo a la empresa con la firma de los actas y convenios y ahora quereis echarle la culpa a quien demanda para intentar corregir esto.

      Por cierto, la empresa dijo que los expendedores no tiene que ir a denunciar, estaban exentos, asi que no creo que jodan a todos los trabajadores, solo a los encargados, gracias a las redacciones de los puntos de los actas y convenios.

      Asumir vuestra parte de culpa, que desde 2008 que segun los sindicatos llevan negociando esto, no mejoraron nada hasta que no se presento la demanda o si no muestrame algun acta donde exoneren de poner las fugas a los expendedores y mejoren las condiciones de los encargados en ello. NO CREO QUE LO ENCUENTRES.

      Eliminar
  54. Papa el semaforo28 febrero, 2014 00:02

    Evitado en 4 Delegaciones !!!!!!!!!!
    Despues de que?
    Como bien podeis leer en el trozo de sentencia que copia aqui nuestro amigo, se desestimo la demanda, porque esta todo firmado por empresa y sindicatos en los actas del CNSS y Convenios.
    El juez dice que como en el convenio pone que el encargado puede hacer de todo, pues esto tambien y en los actas del CNSS como nunca nos quitaron esa funcion, pues seguimos con ella. Llevan desde el 2008 negociando y todavia no vi ningun acta que exonere de esta responsabilidad a los trabajadores de ello. NO CREO QUE LA ENCUENTREN.

    Que falta de respeto es decir que estan trabajando, utilizan la palabrar trabajar en vano. Desde el 2008, pues machos, dejais mucho que desear, 6 años para nada.

    Gracias a esta demanda, esta por escrito que los expendedores no están obligados a denunciar, si no fuera por ella, le seguirian quitando el dinero, que por cierto muchos han recuperado, gracias a esta demanda y los encargados estarian como estan despues de la sentencia, jodidos y con la obligacion de seguir denunciando, porque esta por escrito en los actas de los CNSS y convenios.

    Asi que no le echéis la culpa a los demas de vuestras carencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa el semaforo28 febrero, 2014 00:06

      Un ejemplo mas claro, esto es como si yo denuncio que me estan pagando el KM por debajo de lo que marca el convenio, lo mas normal es que un juez me diga, que me joda, que lo tienen firmado asi la parte social. En el convenio esta a 0,09 y en Campsared a 0,07. Pues como lo firmaron los sindicatos con la empresa, pues no lo podria reclamar.

      Pues algo parecido. Como esta firmado que el encargado puede hacer de todo, hasta ir a ver otra estaciones a coger telefonos para luego llamar a los clientes, pues eso, tambien pueden ir a poner denuncias. QUE LE VAMOS A HACER, ESTA FIRMADO POR LA PARTE SOCIAL CON LA EMPRESA.

      Eliminar
    2. Señor o señora.

      Menos ira y mas sentido comun.

      Las funciones del encargado no han variado en los ultimos 20 años, por tanto cualquier abogaducho habria evitado la demanda que reconoceria esto por sentencia.

      Los derechos de los trabajadores y sus modificaciones se ganan en las mesas negociadoras, y se pueden perder como en este caso en juicios temerarios y malintencionados

      Eliminar
    3. Papa el semaforo28 febrero, 2014 00:12

      NO se va a perder nada, por no tenemos nada que perder.
      Tendremos lo mismo que tenemos..
      Como muy bien dices tu, las funciones no han variado en 20 años.
      Como en la mesa de negociacion no se consigue nada, pues se intenta por la via judicial.
      Ya me diras que se va a perder. ¿Que sigan denunciando?, si ya lo hacen.

      Eliminar
    4. Hay te equivocas compañera.

      ya la m,itad de los encargados de Españagracias a CCOO y UGT no denuncian.

      Y por culpa de esa sentencia promovida por esa demanda insensata

      la Empresa podria no solo no aplicar la externalizacion en toda España sino incluso retirarla donde esta.

      el tiempo dira si las denuncias vuelven a ponerla los encargados por culpa del STR

      Eliminar
  55. No tergiverses compañero, considero luchas intestinas todas las discusiones, críticas y "codazos" que se den entre los sindicatos. Los trabajadores asistimos semanalmente a unas disputas entre las partes que nos dejan absortos.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-jY2RcGbpdJ8/UIVka6dVODI/AAAAAAAAAIs/YXc2JmMXt0c/s1600/Estupefacto+fuente+definici%C3%B3n+abc.jpg[/img]

    Tanto me da que hablen unos que otros, se me queda la cara como al de la imagen, por que no entiendo nada. No comprendo que se pierda el tiempo o que se gasten fuerzas en criticar lo que hace el otro; no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no veis las imágenes teneis que pinchar en el paginado de la página del 201 al 400 de aquí o de la parte superior de la página.

      Eliminar
    2. En cuanto a que perjudican las negociaciones en marcha... posiblemente es cierto, pero, coño, ¿encarcelar a un terrorista perjudica el proceso de paz? ¿Stop desahucios con sus acciones ha obligado al gobierno a prohibir las manifestaciones y con ello ha perjudicado a los desahuciados? ¿Los actores con sus continuas críticas han provocado a Montoro para que suba el IVA?

      Todas las denuncias, las revueltas, las revoluciones como la sucedida en el Maidán (Ucrania) ¿han perjudicado a las respectivas transiciones hacia la democracia?

      Respuesta: No. Han surgido por el inmovilismo, por que algunos aceptaban un tira y afloja, un lento proceso de liberalización que llamaban "aperturismo", y eso no ha conducido a ningún sitio.

      No se puede criticar a STR por saltarse ese lento proceso, ni culpabilizarles por que perjudique al resultado. Tenía que hacerse.

      Eliminar
    3. Si pensais que no hacen falta gestos os estais equivocando. En un mundo sacudido por la desgracia, por la incertidumbre, no hay nada mejor que mostrar un gesto que todo el mundo reconozca y aprecie. STR equivocados o no están dando a la gente lo que la gente espera, tal vez estén vendiendo humo, pero cada vez tienen más compradores, ofrecen algo más que un horizonte desploblado, venden ilusión. Seguramente la ilusión y el humo se disipen y no valgan de nada, pero devuelven la esperanza a los trabajadores que la tenían dormida o resignada, por que hoy en día todo está programado, y sigue unos cauces, y el que los rompe no es un metomentodo, ni un patán, es un rebelde.

      Comisiones Obreras y UGT no tenían que haber sido denunciados, sino denunciantes, por que en algún momento hay que levantarse y hacer, lo que nos pide el corazón, y no lo que marca con sus directrices el cerebro. Entonces podemos decir que somos libres.

      Eliminar
    4. Esa denuncia tenían que haberla puesto los tres para demostrar a la empresa que ya esta bien de dilaciones, de marear la perdiz. Y aquí es donde entran las luchas intestinas, el "yo con aquel no me junto", el "yo primero y los otros cuando quieran"

      Mientras no haya unión de verdad, seguiremos asistiendo estupefactos a vuestros espectáculos de Sálvame, con sus miserias que avergüenzan a todos.

      Espero que algún día, se nos ponga esta cara, y no la que vimos anterior mente.

      [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0lJ11RZEnZ3WQ7DMDfffLdvpbXj3apHtyzI9dE_MgaqiN_gVSvQ[/img]

      Eliminar
  56. No he leído la sentencia. Teneis razón, mañana lo haré. Y la colgaré entre los documentos del Blog, pero ¿En que parte? por que es algo que no beneficia a nadie? ¿Dónde me sugerís que cuelgue una resolución negativa para nuestros intereses? ¿Junto a la reforma laboral?

    Si tuviera una carpeta para los trastos ahí tendría que meterla, por que no sirve para nada, más que para dar carpetazos en las narices a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  57. Estos últimos comentarios tuyos, impresionantes. Con mas razón que un santo.

    Pedimos movimiento. Pedimos ilusión, ver que existe algo mas después de la muerte en la que estamos sumidos.

    ResponderEliminar
  58. Yo lo leeria, en la parte donde la letrada de CCOO, argumenta que esto de las fugas NO ES UN PROBLEMA GENERALIZADO. y que STR como no tiene muchos delegados, no puede interponer esta demanda. Esto ultimo a mi manera lo describo. Pero cuelga esa parte, donde la letrada de CCOO, parecia mas que defendia la argumentacion de la empresa que de los trabajadores, digo parecia, no digo que lo hiciese. Vamos que el tema fugas no es generalizado.
    Y para mi amigo Papa no corras, tendrias que ver porque se realiza el gestor de fugas y se consigue como tu dices que la mitad de los encargados no vayan a denunciar, no es por vuestra gestion, no, si quereis lo explicamos otra vez. Que cuando le vemos los cojones al toro, sabemos que es macho.

    Que nadie sabia nada de esto hasta que STR lo propone en un comunicado como "gestor de Fugas" y cuando esta es una idea que sale en el proyecto discovery propuesto por un encargado de Madrid. Y entonces es cuando vosotros argumentais que esto ya se estaba estudiando en el CNSS. Hasta entonces, silencio.

    Pero como dice Anksunamun, no voy a entrar a polemizar. Unidos seguro que se consigue mas.

    ResponderEliminar
  59. Anksunamun, una vez mas, enhorabuena por mantener este blog, que como se ha escrito en alguna ocasión, ya les gustaría tener a otras empresas del grupo Repsol, si el éxito de este tipo de foros se miden por el número de visitas, creo que debes de estar orgulloso y satisfecho. Todos te debemos de agradecer el que nos permitas escribir en tu blog, libremente y forma anónima -única forma de evitar represalias de los que mandan-.
    porque estoy seguro que ellos son los que mas leen nuestras criticas.
    Los últimos días de este mes los comentarios se han convertido en un conflicto de intereses sindicales que muchos trabajadores no entendemos, la frase de "Y tu más" que ahora utilizan los políticos, parece que ahora se ha puesto de moda. Dejémonos de luchas intestinas, como tu dices y centrémonos en lo que nos ataña (Salarios y empleo)

    ResponderEliminar
  60. Compusero tienes razón pero también es bueno saber en manos de quien están nuestros derechos. Y sus formas de actuar.

    ResponderEliminar
  61. Cualquier sindicato que luche por mejorar nuestras condiciones laborales, encontrará el apoyo de los trabajadores, tanto si ganan como si pierden juicios.
    Por eso felicito a STR por haberlo intentado, les agradezco su interés y su empeño y les animo a seguir en esa línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El STR solo intentaba con esta denuncia engañar a incautos.

      No tenia ninguna posibilidad de ganar.

      Solo en la mesa de negociacion y con mucha habilidad se puede conseguir un derecho por encima de la ley.

      Yo no felicito a STR por tomar el pelo a los incautos.

      Felicito a CCOO y UGT por conseguirlo

      Eliminar
  62. A quien pueda estar interesado en una opinión favorable a la empresa. Decir que se agradece y mucho el cambio en la dirección de la delegación 10 de CRED.
    Ahora se respira un ambiente sano (dentro de lo que cabe) y no de auténticos "GANGSTERS" que sufríamos anteriormente.

    ResponderEliminar
  63. Ya lo comenté en su día, pero ahora con motivo de las jornadas de SUMANDO VALORES se ha vuelto a notar de forma general este sano ambiente y de forma particular lo noto yo cada día con nuestra nueva JZ.
    Lo dicho nada que ver con el nivel de "gente" que teníamos que sufrir antes.

    ResponderEliminar
  64. Leida la sentencia ,punto por punto.En los antecedentes de echo1ª,para empezar lo argumentado por la empresa es lo que cabe esperar Lo que no es de recibo es lo de ccoo.ugt oponiendose a la demanda por el Nª de delegados , en otro apartado del punto 3ª dicen que no es un conflicto generalizado y que hay un acta de la COMISION MIXTA estableciendo que sera el encargado quien denunciaria ¡MENTIRA ! esto ha sido siempre el expendedor quien se le hacia ir a denunciar , con la consiguiente detraccion del dinero de su nomina si este se negaba (perdiendo en la mayoria de ocasiones si ponia una demanda) a esto se hacian oidos sordos como asi manifiestan en el mismo parrafo que viene siendo obligado a denunciar el empleado Como viene relatado en este apartado para nada se ha respetado la tan traida y llevada hacta de comision mixta de los años 2006-2009 (ECHOS PROBADOS PUNTO TERCERO) a lo largo de este apartado ,Sigue quien presenta la denuncia estando en desacuerdo en que la presentacion de las fugas por parte del los encargad@s no debe ser voluntaria (ya que se esta implantando que lo lleve una gestora)tambien opino lo mismo
    Fundamentos de derecho ;1ª en unos de los apartaditos se menciona que nos es cierto que se coaccione a los trabajadores (fALSO) que solo es una obligacion de los encargados BASTANTES VECES REITERADA ESTA FRASE¡¡ PUES YA ME GUSTARIA
    RESTREGARLES POR TODA LA CARA ESTA HOJA !!
    ya para terminar viendo los fundamentos de echo y de derecho ,todavia y aun habiendo perdido ,como se niegan a denunciar ,en algun momento puede llegar un juez y derrunbar las actas y sobre todo las formas ¿no dicen que las leyes estan para incumplirlas?eso se lleva mucho ahora y ademaa torres mas altas han caido
    Prefiero alguien que aun viendo las cosas dificiles se arriesga antes de ser pasivo y tragar con todo .El no ya lo llevabamos

    ResponderEliminar
  65. En cuanto a negociacion acuerdo vll para mas tarde ,ahora firmar pacto sindical mis atrasos, del acuerdo vl que se quede como esta el siguiente ya se vera Que con todas las de la ley ira a la baja como cualquier españolito ¿o es que quieren quitar algo del vi y que se refleje el vll? Y sobre todo informacion que es lo que quita la empresa y que es lo que ofrecen nuestros sindicatos De esta forma podremos aportar ideas o revindicaciones o si queremos que firmeis o no

    Y SAM me alegro que lo veas asi ,sera porque vas muy bien el lo RA o el RES de lo contrario no seria asi estoy segura

    ResponderEliminar
  66. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MARZO 2014, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.