COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de marzo de 2014

MARZO 2014, Comentarios

No puede decirse que el trayecto sea aburrido, no. Hay claros y sombras, un sendero por descubrir, paisajes que sorprenden, sonidos, olores, hierbas y bichillos... El caso es que el camino no es aburrido, pero empieza a hacerse largo. Las negociaciones por el Pacto Sindical, se mezclan con las del Acuerdo Marco, los atrasos parecen más una quimera que algo cercano como algunos esperábamos. Los último giros del viaje, se han intrincado en una arboleda que ha complicado la ruta, y la ha prolongado en otro tramo -y van varios- que empieza a resultar extenuante. Comenzamos a suspirar por el final. Estas negociaciones son como el Camino de Santiago... desde París, una auténtica pasada. Ninguno estábamos preparados para tan largo recorrido y por tanto, estamos cansados y con ganas de llegar al final, ¿Es posible acortar la ruta?
.
***Recordad que MARZO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› --  del 401 al 600›

467 comentarios:

  1. Si no lo has hecho ahora ya lo has echo antes, y a vuestros hechos me remito.
    Los estamos padeciendo ahora mismo en nuestras carnes.

    ResponderEliminar
  2. De aquellas aguas estos lodos.

    ResponderEliminar
  3. Mantener las formas chavales, no arregla nada subir el nivel de acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con eso que dices de mantener unas formas.
      Me gustaría que esto se recordara cada vez que este señor insulta de manera desproporcionada a quienes representan a los trabajadores en sus arengas.
      Hace unos meses le tuve que pedir que criticara lo que quisiera pero que lo hiciera con respeto. Hay veces que entró aquí, leo los insultos que nos dedica y me tengo que salir porque si le contesto, pierdo el tiempo y la razón además de las formas.
      Como veo que nadie le dice nada en todo este tiempo, he llegado al límite de la paciencia y me dirijo a él en la forma que él se dirige a nosotros.
      Presento mis disculpas al resto de participantes del blog si les molesta el tono en el que me dirijo a él, pero advierto que me voy a seguir "entendiendo" con él en el tono que usa para hablar de nosotros.
      En el momento en que exponga con respeto sus dudas o pensamientos, yo dejaré de utilizar determinados términos para definirlo.
      Soy sindicalista, pero no tengo que aguantar el insulto fácil, los prejuicios ni las paridas de ningún chalado. Porque este será trabajador, pero es un chalado. Y no me voy a aguantar con el traje que me haga.
      Espero que entendáis que no puedo, ni tengo por qué, aguantar que me insulten. Se puede hacer critica sin necesidad de insultar y faltar al respeto. Y se puede responder del mismo modo.
      Así qué exponga con respeto y será contestado con respeto. Doy mi palabra.

      Eliminar
  4. Dado que RONIN ha dejado una pregunta -varias veces repetida- a Sonnen Blume sobre la mesa ¿Qué en que puntos CCOO se baja los pantalones frente a la empresa?

    Para facilitar la discusión copiaré aquí en varias partes (cuyo original ya sabeis donde está) para que os sea más fácil releer y entresacar las frases concretas en donde está la discrepancia.

    Yo no he tenido tiempo de leerlo, lo siento, estoy en otros asuntos prioritarios que requieren mi atención, además últimamente tengo la cabeza como un bombo.

    ResponderEliminar
  5. 13 de marzo de 2014

    "COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL CCOO EN CAMPSARED VALORANDO LA SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DEL PACTO SINDICAL DE CAMPSASRED Y EL ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL.

    Compañer@s.
    En el día de ayer tuvisteis conocimiento a través de una nota conjunta de los sindicatos mayoritarios en la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco de las pretensiones iniciales de la empresa que básicamente consisten en:

     Congelación salarial durante la vigencia del VII Acuerdo Marco para todas las Empresas del Grupo.

     Exclusión de Campsared del ámbito del Acuerdo Marco.

    Ante la alarma creada por el conocimiento de estas propuestas y la multitud de consultas que nos habéis realizado en las últimas horas, os hacemos participes de las siguientes valoraciones y respuestas.

    1. Desde CCOO Campsared, entendemos que estas pretensiones de la Empresa en lo que a Campsared se refiere vienen, fundamentalmente, motivadas por no haberse podido concretar la firma del VI Pacto Sindical de Campsared.

    La Empresa ya nos transmitió en el mes de septiembre que los malos resultados operativos y la aplicación de las subidas salariales previstas en el VI Acuerdo Marco harían que la brecha salarial con respecto al sector de Estaciones de Servicio aumentase a límites insostenibles y supondría, de no tomarse medidas, el fin de Campsared tal y como lo conocemos actualmente.

    Durante los meses de septiembre y octubre CCOO trabajamos por aportar propuestas que permitiesen la firma del Pacto Sindical bajo las siguientes condiciones:

     GARANTÍA EN EL VOLUMEN DE EMPLEO
     CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL VI ACUERDO MARCO.
     CUALQUIER AJUSTE DE LOS ACTUALES CONCEPTOS DE PACTO SINDICAL, QUEDARÍAN VINCULADOS, ADEMÁS DE POR LOS DOS PUNTOS ANTERIORES, A LA TRANSFORMACIÓN DE, AL MENOS, 100 PUESTOS DE TRABAJO EVENTUALES A INDEFINIDOS, SIN PERJUICIO DE LOS QUE SE GENERASEN POR LAS JUBILACIONES PARCIALES."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (CONTINUACIÓN)

      "2. Desde CCOO, estamos convencidos, que una vez retomemos las negociaciones del Pacto Sindical, con una voluntad firme por parte de todos, conseguiremos alcanzar la firma de este Pacto en Campsared. Esto permitirá a las Secciones Sindicales mayoritarias que negocian el VII Acuerdo Marco, conseguir la retirada de la propuesta presentada ayer por el Grupo Repsol.

      Una vez desarrollada de forma somera la situación general, pasamos a clarificaros las dudas más frecuentes que nos habéis transmitido las últimas semanas y, en especial, estas últimas horas."

      Eliminar
    2. (continuación)

      "¿QUÉ PLATAFORMA TIENE PREPARADA CCOO UNA VEZ SE DESBLOQUEE LA MESA DEL PACTO SINDICAL?

      La sección Sindical de CCOO en Campsared, tiene preparada una plataforma que entendemos asumible por todos que consiste:

       Los Complementos de Vinculación de Acuerdo Marco y Plus relevo Acuerdo marco, generados entre 2010 y 2013, pasen a un complemento ad personam a todos los trabajadores indefinidos de Campsared a la firma de este Pacto sindical.

       Cambio de denominación de plus de Relevo a plus de turnicidad, pudiendo cobrar este concepto, los trabajadores a jornada partida.

       Durante la vigencia del VI Pacto Sindical, mantenimiento de los valores actuales de los Complementos salariales incluidos en el Pacto Sindical (Limpieza, hora extra, refuerzo explotación, etc.).

       Norma de incentivos para los trabajadores de convenio de oficinas centrales y delegaciones.

       Inclusión en nuestro Pacto, del redactado existente en el Convenio de Estaciones de Servicio de Vizcaya en lo referente a Jornada Partida.

       Inclusión en el redactado del Pacto, de los importes de los pluses de los Encargados Generales, así como el correspondiente al de los expendedores que realizan funciones de Encargados, ya sea temporal o en prácticas.

       Inclusión de las aportaciones de la Sección Sindical de CCOO a la nueva norma de incentivos.

       Recoger nuestras propuestas sobre traslados y permutas.

       Inclusión en el texto del Pacto de los anexos actuales, además de los protocolos,
      reglamentos y derechos del VI Acuerdo Marco.

      Este sería el bloque básico de nuestra plataforma.

      No obstante, estaríamos dispuestos a ajustar su contenido a las propuestas no contempladas que nos transmitiese UGT, que sin duda enriquecerían una plataforma conjunta. "

      Eliminar
    3. Vamos a ver, en el punto 1 le echan la culpa a UGT de que la empresa pida la salida del Acuerdo Marco. La culpa de UGT, por no firmar el pacto, si no la empresa no nos querria sacar del AM.

      Esos 100 puestos ¿en cuanto tiempo? ¿pasar 100 puestos a indefinidos, suponer que no se recortaran puestos de trabajo en general?¿igual hacen 100 puestos indefinidos y eliminan los eventuales que queden?

      Eliminar
    4. Punto 2, una vez que se firme el pacto, entonces las centrales sindicales se pondran manos a la obra a que la empresa, retire lo de quitar a Campsared del acuerdo marco. ¿pero esto no se producia por no tener firmado el Pacto?, entiendo que una vez que se firme, ya no tendremos problemas para seguir dentro de el.

      Eliminar
  6. (continuación comunicado ccoo)

    "¿QUÉ DIFERENCIAS TIENEN ACTUALMENTE UGT Y CCOO EN SUS PLATAFORMAS DE PACTO SINDICAL?

    Tras 10 reuniones de la mesa en las que hemos mantenido una posición común y tras conversaciones que hemos tenido a posteriori, solo somos conscientes de tener una posición distinta, sobre el ad personam (coloquialmente mochila), que se generaría con los importes sumados a los pluses Vinculación y Plus Relevo Acuerdo Marco entre 2010 y 2013

    .

    Estos importes, ascenderían aproximadamente unos 123 euros mes para los expendedores, 159 euros mes para los Encargados Generales y unos 143 euros mes para los administrativos.

    Desde CCOO consideramos que los trabajadores indefinidos de Campsared, debemos cobrar este garantizado ad personam durante toda nuestra vida laboral. Desde UGT nos transmiten su voluntad de capitalizarlo, proponiendo a la Empresa el adelanto de esas cantidades una serie de años.

    Desde estas líneas le transmitimos a los compañeros de UGT nuestra voluntad de asumir la capitalización que presenten, siempre que sea voluntaria y nuestros compañeros puedan decidir si cobrarlo durante su vida laboral en Campsared o capitalizarlo en las condiciones que pudiéramos negociar con la Empresa"

    ResponderEliminar
  7. (continuación comunicado)

    "¿SALDRÁ CAMPSARED DEL ACUERDO MARCO?

    La Comisión negociadora de CCOO en el Grupo Repsol, al igual que las del resto de sindicatos presenten en la Mesa negociadora del VII Acuerdo Marco, hemos afirmado rotundamente en nuestros comunicados que NUNCA ACEPTAREMOS TAL EVENTUALIDAD.

    Además, una vez se tenga un preacuerdo en el Pacto Sindical de Campsared, entendemos que los principales motivos que pueden sustentar la posición de la Empresa quedaran disipados, y por tanto los compañeros de la mayoría sindical, puedan promover una Plataforma que nos mantengan en el ámbito de aplicación. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se contradice con el punto 1 y 2 del comunicado que acaba de pegar Anksunamun. No entiendo si nos quieren sacar porque el pacto no esta firmado, y luego si se firma ya se podra negociar algo que nos hacen por no estar firmado el pacto y ahora se presentara una plataforma para que nos mantengan.
      No entiendo.

      Eliminar
  8. (continuación comunicado)

    "¿AFECTARÁ ESTA SITUACIÓN A LOS ATRASOS PENDIENTES?

    Nunca aceptaremos la renuncia de ninguna cantidad que hayamos generado hasta la fecha y que la empresa nos adeude.

    Cualquier ajuste que hagamos a futuro, lo vincularemos a garantía en el empleo, a la conversión de empleo eventual por empleo fijo y a la reversibilidad de los ajustes cuando el contexto económico mejore.

    Quedamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda que os surgiese

    Seguiremos informando "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor.

      Cobramos los atrasos como plus de relevo. Luego nos lo quitan, porque CCOO en su plataforma pone la eliminacion del Plus de Relevo, no se igual 130 o 140 euros, y no todo ello para que la empresa convierta puestos eventuales en indefinidos y no sabemos ni cuantos, ni en cuento tiempo, ni si hace 50, echa a 100 eventuales, etc. Y lo mejor la reversibilidad de los ajustes. Vamos cuando estabamos bollantes en el 2007, 2008, no sacamos nada, ahora le vas a decir a la empresa que dentro de 10 años cuando se estabilice la economía, nos suba el 25% que nos dejo de subir esos 10 años.

      Piensan que somos Gilipollas. ehh y yo lo soy.

      Eliminar
  9. Además, una vez se tenga un preacuerdo en el Pacto Sindical de Campsared, entendemos que los principales motivos que pueden sustentar la posición de la Empresa quedaran disipados.



    NOTA INFORMATIVA CONJUNTA Nº 3
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

    Las propuestas de la Empresa a las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, no solo se han mantenido, sino incluso han ampliado sus pretensiones de ajustes y recortes, que se resumen en:
     Eliminación de Pluses de Bocadillo y Jornada partida.
     Reducción del Plus de Relevo a 168 euros/año, un tercio de su importe actual que es de 503,7 euros actuales.
     Reducción, sin determinar importes, del resto de pluses del Pacto Sindical.
     Aumento de Jornada a las 220 del Convenio Estatal.

    Además, se nos describe un escenario, en que el aumento del diferencial salarial en más de un 10% de Campsared, frente al del sector, durante la vigencia del actual Convenio, que se añadiría al 19% actual, pone en peligro el futuro de Campsared, anunciándonos la presentación de nuevas propuestas, que tendrán “el objetivo de garantizar la viabilidad y el empleo en Campsared”.

    Estos son los principales motivos que sustentan la posición de la Empresa lo demás humo de buhoneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Jeremías, esa es la posición de la empresa en la mesa negociadora del Pacto Sindical y hay que añadir la intención de sacar a Campsared del VII Acuerdo Marco, ya explicada por los tres sindicatos, en la mesa de negociación de dicho Acuerdo Marco del Grupo Repsol.
      Esa es la opacidad con la que se ha explicado la postura de la empresa. Algunos, cuanta más información tienen, más oscuro lo quieren ver.
      Y cuando acaben las negociaciones se verá las bajadas de pantalones.
      Si Campsared sigue dentro del Acuerdo Marco y si no se cumplen las pretensiones de la empresa ¿qué pasaría? ¿nos habríamos bajado los pantalones?

      Eliminar
    2. Pues casi lo mismo pide la empresa que refleja en el comunicado.

      Eliminar
  10. Elamigoinvisible14 marzo, 2014 11:53

    RONNIN/SONNEN
    Hace tiempo dije que, este blog es el mejor foro de expresión libre de los trabajadores de Campsared, hoy una vez más, ha quedado demostrado con el intercambio de comentarios -por no decir “golpes” - que han mantenido RONNIN y SONNEN, en relación con las negociaciones del Pacto Sindical y Acuerdo Marco.
    Por mi trabajo y por los años que llevo en la empresa puedo decir, sin temor a equivocarme, que, la situación económica financiera actual de Campsared es la peor que ha habido en toda su historia, algún experto diría que “estamos tocando fondo”, por este motivo tengo que salir en defensa de nuestros representantes sindicales de CC.OO. y UGT y reconocer que, sentarse a negociar con un escenario tan dramático y con unos directivos a los que les han marcado el objetivo de “reducir salarios a costa de lo que sea” es muy difícil, ya que por un principio jurídico fundamental que se llama “Igualdad de armas” , es decir, que si las dos partes –empresa y sindicatos- no manejan los mismos datos económicos o números de la empresa para negociar, es imposible llegar a acuerdos o pactos laborales o salariales, por eso vuelvo a recordar que, mientras que los representantes de la dirección no entreguen a la representación social un estado del Balance de Situación, Cuenta de Resultados, o Ebitda de Campsared, para que se puedan elaborar, confeccionar y presentar propuestas alternativas a las de la empresa, será inútil pretender o conseguir algún acuerdo.
    Pregunta: ¿Saben nuestros representantes sindicales el coste medio mensual por persona de una estación? A continuación os doy una pista “aleatoria”, para que comprobéis las desigualdades existentes en esta empresa.
    NOMBRE PLANTILLA COSTE MEDIO COSTE MEDIO
    CECO ESTACION MEDIA MENSUAL P/PERSONA
    1 A 6,38 20.766,00 3.257,41
    2 B 4,22 12.827,97 3.041,97
    3 C 5,71 17.200,12 3.012,28
    4 D 3,25 9.756,75 3.005,78
    5 E 5,75 17.235,76 2.997,52
    6 F 5,88 16.915,99 2.879,32
    7 G 6,50 18.653,40 2.869,75
    8 H 9,68 27.496,15 2.840,80
    9 I 3,65 10.323,00 2.828,22
    10 J 3,78 10.654,13 2.817,81
    11 K 9,00 25.232,07 2.803,56
    12 L 16,49 46.216,50 2.802,87
    13 M 4,74 13.129,57 2.768,20
    14 Ñ 4,36 12.056,57 2.763,37
    15 O 6,08 16.746,49 2.754,36
    16 P 4,35 11.981,28 2.754,32
    17 Q 4,00 10.930,51 2.732,63
    18 R 5,13 13.970,64 2.725,98
    19 S 4,38 11.921,68 2.724,96
    20 T 9,36 25.337,77 2.708,47
    Si se pudieran desvelar todos los datos económico-financieros de Campsared, algunos de sorprenderían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo a los sindicatos y por entender y tratar de que los compañeros entiendan la situación en la que nos encontramos.

      Eliminar
  11. Elamigoinvisible14 marzo, 2014 12:35

    Lo siento, la tabla se ha desajustado al copiarla en el blog, las cantidades que figuran seguidas corresponden a las siguientes columnas: CECO,NOMBRE ESTACION, PLANTILLA MEDIA, COSTE MEDIO MENSUAL ESTACION, COSTE MEDIO MENSUAL P/PERSONA

    ResponderEliminar
  12. SONNEN, RONIN, lo que cuenta es no perder lo que teníamos ganado hasta ahora. Y que nos paguen lo que nos deben por derecho. Y pensar en las luchas futuras, no en las pasadas.

    No veo bajadas de pantalones. Lo que me temo es que para conseguir algún derecho tengamos que perder alguno que ya tuviéramos.

    El plus "mochila"... ¿Por qué? ¿Va a sustituir alguno que ya teníamos?

    La negociación debería centrarse en el blindaje del último acuerdo marco y del convenio vigente, pactando una reunión con fecha fija para seguir llegando a acuerdos entre empresarios y sindicatos.

    Lo que más me gusta del último comunicado de Comisiones es la mano que parecen tender a UGT. Quizá la propuesta delirante de nuestros patronos haya unido criterios en la parte contraria.

    Ahora es el momento de que STR se una al megáfono que han encendido CCOO y UGT.

    Y de que guardemos las zapatillas con las que nos zurramos habitualmente, eso va por vosotros, Samurai desterrado y Maravilla alemana.

    No se si habéis saltado a la arena a pelear con los leones que nos quieren devorar, o si os habéis quedado entre el público mirando...

    Pero contad con la sangre de este legionario, cuya espada oxidada, medio rota y mellada, se unirá a las vuestras...

    (Joder, me falta la pintura en la cara, perdonad la bravata a lo Wallace)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendedor activo, la zapatilla la estoy usando sólo para el girasol (sonnenblume).
      En el comunicado no parecemos tender la mano, la mano está tendida desde el principio y no quiere decir que la de ellos no lo esté. Simplemente hay aspectos de la negociación que nos separan y tenemos que conseguir entendernos cuanto antes.
      Nosotros hemos sido claros y hemos expuesto una plataforma de mínimos con lo que ya habíamos tratado en la mesa, condicionada a unos puntos irrenunciables, y que se puede aún enriquecer con todo lo que vayamos aportando tanto una como otra sección sindical.
      Pero esta postura no es nueva, llevamos desde el principio entendiendo que teníamos que ir de la mano y, cuando nos separamos en la forma de ver algunos puntos, también pedíamos reunirnos con ellos para desbloquear ese estancamiento.
      Tenemos claro que hay que entendernos y presentar una postura de fuerza ante las pretensiones de la empresa.
      Lo que si creemos es que está situación favorece que la empresa siga apretándonos y endureciendo su postura (como ha quedado demostrado esta semana) y tratamos de reactivar el consenso y fortalecer nuestra posición frente a la empresa.

      Eliminar
  13. Mi compañero, el iluminado Sonnen Blume, tras el intento fallido de conversación con él para aclararle el punto o los puntos donde acusa a CCOO de bajarse los pantalones, sólo pudo escribir esto:

    Sonnen Blume 14 marzo, 2014 03:37
    Tu eres un inutil con ojos venido a mas que se cree que el mundo solo esta echo para ti. Enchufado de mierda.


    Sonnen Blume14 marzo, 2014 03:32
    Mira tienes la suerte de no conocerme en persona, pero te aseguro que tu si que no tienes lo que hay que tener. Tu convoca la huelga y hablamos, majo.
    Donde estabas cuando se hicieron las anteriores huelgas y manifestaciones??.
    Seguro que debajo del paraguas de proteccion de alguien que te puso donde estas por que tenias mucho miedito de perder el asiento al que llevas muuucho tiempo anclado.
    Desde las ventanas de los despachos se ve todo el mundo de un maravilloso color, verdad??.

    Menos mal que me acosté porque hubiera sido imposible que me dijera dónde ve él la bajada de pantalones de CCOO en la nota.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a las referencias personales vamos por partes:

    “Inútil con ojos venido a más que me creo que el mundo está HECHO para mí”.
    En mayúsculas he puesto la demostración de lo inútil que es uno de los dos. Me importa un carajo que pienses que soy inútil, yo pienso que tú además de inútil eres tonto y maleducado.

    “Enchufado de mierda”.
    ¿Qué cojones sabrás tú? ¿Podrías demostrarlo? Pues si la respuesta es NO, no lo escribas.

    “No tengo lo que hay que tener”. (Quiero pensar que se refiere a convocar una huelga)
    “Seguro que estaba debajo del paraguas de quien me puso por miedo a perder el asiento al que llevo muuuucho tiempo anclado cuando se hicieron las anteriores huelgas”.
    ¿No crees que si llevara mucho tiempo anclado a un asiento, probablemente, yo hubiera estado entre los que convocaron esas huelgas? A lo mejor ya he demostrado que tengo lo que hay que tener y queda por demostrar que tú lo tengas.
    Eres una contradicción absurda en persona. ¿Puedes demostrar mi anclaje a algún asiento? ¿Tienes algún tópico típico más que escupirme sin tener ni puta idea de con quién estás hablando?

    “Supones que estoy en un despacho por pertenecer a un sindicato”.
    Mi despacho es la E.S. en la que trabajo casi todos los fines de semana y el coche con el que me muevo por distintas provincias para visitar, escuchar y ayudar en lo que puedo a mis compañeros entre semana. Si quieres más detalles hoy estoy de descanso y trabajo mañana y el domingo de tardes, gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que encima eres de los que tocan las narices en la estacion en la que trabajas y puteas a tus compañeros con tus rollos sindicalistas??.
      Eso esta muy pero que muy bien.
      Haces gala de demostrar el de ser un autentico scaquerman y chupar de la cuenta de resultados de la estacion sin estar practicamente en la misma.
      Eso demuestra tu gran , gran clase y un respeto maravilloso hacia tus actuales compañeros. Tienen que estar de un gozo inmenso, dentro de sí mismos contigo.
      Un consejo: vete a dormir !!.

      Eliminar
    2. Si, efectivamente, soy de los que tocan las narices y putean a sus compañeros. Es una putada para mis compañeros que mis días sindicales no afecten en nada a nuestro cuadrante, es una putada para un compañero que está en el paro que lo llamen para un contrato, aunque es parcial, para cubrir esos días en los que desarrollo mis funciones sindicales. Es una putada que no me perdonan y me eligen como delegado sindical en nuestra estación.
      Pero por más que te explique te va a sonar a física nuclear.
      Vaya manía tienes de sentar cátedra con tus absurdas suposiciones!!!
      En fin.... Sigo sin respuesta.......

      Eliminar
  15. Creo firmemente que eres un tonto, que crees que ser sindicalista es vivir de puta madre y que acusas a quienes están en el sindicato de ser enchufados porque en el fondo lo que quieres es estar tú en alguno. Y lo peor es que lo deseas para escaquearte, que es lo que crees tú que hacemos.

    Eres un bocazas que sólo sabe ladrar, no sabes explicar lo que tu mente retorcida ha escupido. Has hecho tuyas frases que escuchas o lees, tópicos, maldades … y no los sabes articular en una argumentación sencilla y entendible.

    NO ES TAN DIFÍCIL DECIR EN QUÉ PARTE DE LA NOTA DE CCOO VES TÚ LA BAJADA DE PANTALONES.

    A mí sólo me importa aclararte eso y que se te quiten las ganas de volver a insultarnos en tu puta vida. Después de eso me dices que no te gusta nuestra postura, que no la entiendes, que te gusta más la de STR, UGT o la empresa, que te parece mejor o peor nuestra gestión de un problema o lo que se te ocurra desde la claridad y el respeto.

    Porque como se te ocurra volver a insultarme o dar por hecho cosas sobre mí, me vas a soñar.

    Has pretendido joder al hijo de puta equivocado amigo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me reconforta el ver y demostrar ante el resto de nuestros compañeros,que solo tienes el valor, (por no llamarlo de otra manera), de enfrentarte a una sola persona, ésta que te toca las narices; y en la frustrada posicion en la que te encuentras dentro de tu sindicato. Entiendo y comprendo, el que te hagan poco caso en las asambleas.
      Te deseo mucha mierda, hombre; y que quien sea, te de esa fuerza y el valor necesarios para enfrentarte con quien realmente debes de enfrentarte.
      Ah: Y de paso cambiate el nombre pues cualquiera podria confundir tu nombre y llamarte ROÑÑIN, derivado de roña, claro.
      Saludos y hasta siempre.

      Eliminar
    2. P.d. De enfrentarte a la empresa,claro, por si no sabias a quien me referia.

      Eliminar
    3. El desearte mucha mierda, es desearte lo mejor pues la vas a necesitar para enfrentarte a los que de verdad "no podras corregir", que es con quienes te tienes que partir la cara. Léase, los representantes de la empresa.

      Eliminar
    4. Léeme antes de volver a vomitar mierda.
      Ya te expliqué que te he cogido un cariño especial porque cada vez que escribes sobre nosotros nos insultas. Es fácil decir paridas sin tener ni puta idea, pero eso no es lo malo. La parte que desespera a este que escribe es que no tengas la capacidad de argumentar sin faltarnos al respeto.
      Así que te vuelvo a pedir que no te montes películas sobre los que estamos en cualquier sindicato ni sobre mi persona.
      Limítate a opinar del modo más cercano a la realidad posible y sin insultar y te garantizo que debatiré contigo sobre cualquier tema que te apetezca y de un modo educado. No tengo mucha fe en que lo vayas a hacer porque ya hablé contigo de esto hace meses y te duró poco la educación, pero en mi naturaleza está el volver a ofrecerte esa oportunidad civilizada de comunicación.
      Permíteme que no te conteste a estas últimas líneas que has escrito. Reflexiona a ver si serías capaz de demostrar cosas como mi situación en el sindicato, como que hayas conseguido demostrar algo.... No sé, no tiene mucho peso el argumento.
      Y te recuerdo que hiciste un alegato sobre la bajada de pantalones de CCOO ante la empresa en nuestra nota y me gustaría que me ilustraras sobre dónde has visto tú tal cosa.
      Déjate de rollos y establezcamos un diálogo adulto. Lo agradeceremos todos.

      Eliminar
  16. Por descontado que yo no me refería a CCOO o ningún otro sindicato. Tengo muy claro que quien me quiere expoliar la nómina es la empresa.
    Yo no suelo meterme con ningún sindicato, lo hagan mejor o peor no son ellos mi enemigo.

    ResponderEliminar
  17. A ver, yo entiendo que no son momentos de reivindicar subidas salariales, ni inversiones millonarias, ni ampliaciones de plantilla, etc. Pero de eso a que quieran solucionar la crisis a base de quitarnos lo poquito que tenemos, a los trabajadores más desfavorecidos me parece de un cinismo y de un oportunismo escandaloso.
    Y, por supuesto, esta crítica no va contra ningún sindicato, si no contra la empresa.

    ResponderEliminar
  18. Por este motivo nunca estaré de acuerdo con que se firme nada en este sentido ni confiaré en ningún comunicado que intente justificar los injustos sacrificios que nos piden, apelando a lo mal que está la empresa y justificándolos con que sólo serán hasta que pase la crisis, porque eso no nos lo asegura nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al comunicado de CCOO, te aseguro que no justificamos a la empresa. Lo que transmitimos en él es una contextualización de la situación. Hay una primera parte de información al trabajador sobre lo que la empresa pide y en lo que se basa para pedirlo. Yo creía que quedaba claro, pero veo que hay interpretaciones distintas a la nuestra a este respecto.
      No sé si es tu caso y tampoco sé si después de leerme y releer la nota lo entiendes como yo. Si no es así, no hemos conseguido expresarnos en la manera en que pretendíamos y no hemos conseguido que se entienda que era información, que por otro lado ya era conocida por todos por otros comunicados nuestros y de otros sindicatos, y no era nuestra opinión.

      Eliminar
  19. Sam, muy buen comentario este ultimo.
    Yo por mas que lo leo, no se si lo escriben ellos o la empresa.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la respuesta a Sam te sirva a ti también.

      Eliminar
    2. La acepto y lo leere

      Eliminar
  20. La crisis financiera o el tongo capitalista en el que andamos metidos, no da derecho a nadie a pedir que nos quedemos en los huesos para seguir dando de comer a la gallina de los huevos de oro.

    Quiero decir que si es mal momento para pedir subidas salariales, mejores condiciones laborales o estabilidad en el empleo, tampoco deberían pedirnos las empresas que vayamos a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud. Se sabe cuando se empieza a pedir, pero no cuando se termina. Y yo no pago Chalets en la sierra, sino un piso de 60 m2 que me abriga del frío en invierno, y me permite ir a trabajar comido y limpio.

    Si la parte de Repsol que está negociando con los sindicatos quiere dejar las cosas como están, por mi de acuerdo. Que tengan en cuenta que la mayoría estamos en las raspas, ya no queda mucho que rebañarnos. La crisis económica nos ha desinflado a todos, empresarios y trabajadores.

    Que tengan más cuidado cuando pidan créditos a cambio del alma para inversiones inútiles, igual que servidor no gasta dinero hasta que no lo tiene en la cuenta.

    ResponderEliminar
  21. No puedo seguir el Blog como quisiera, cuelgo aquí unas aclaraciones de Fran Castillo en el Facebook Trabajadores de Campsared, es largo paro lo he dividido en dos párrafos, a ver si entendemos bien lo que dice:

    Fran Castillo dice:
    [...] Existe una confusión porque estás mezclando el Plus Relevo con el Plus Relevo A.M.
    El Plus Relevo es el que se cobra por las tareas que se realizan en el cambio de turno, los 15 minutos famosos.

    El Plus Relevo A.M. es el concepto saco donde van las mejoras salariales que nos vienen a los expendedores del Acuerdo Marco, en los encargados se llama Plus de Vinculación.

    El primero de ellos es el que la empresa, en un primer momento pretendía que despareciera, y en las siguientes reuniones proponía que se quedara en un tercio de su valor (168 € anuales en lugar de 503,70 que es lo que cobramos ahora) porque entiende que se han simplificado bastante las tareas que se realizan con la informatización de las cuentas, las sondas automáticas, monolitos que se cambian en remoto, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continuación)

      Ese Plus de Relevo se cobra los días que no estás de turno partido. Al desaparecer gracias a la Reforma Laboral en el Convenio de EE.SS. la remuneración de la jornada partida, CCOO propone cambiar el nombre a ese plus y que pase a llamarse Plus de Turnicidad para que lo cobremos también los trabajadores que hagamos turno partido y no salgamos penalizados por el cambio de la ley.

      El Plus de Relevo Acuerdo Marco es el que va a subir cuando se firme el Pacto Sindical unos 123 € y es el que se propone que se convierta en su totalidad o en parte en un complemento ad personam para los indefinidos (denominado coloquialmente como mochila).

      Por tanto, lo que desaparecerá si sigue así la negociación será el nombre con el que conocemos esos Pluses, pero las cantidades no. En el caso del Plus de Relevo se está peleando con la empresa para que no sufra cambios porque, aunque es verdad que se han implementado cambios que simplifican las tareas, todos sabemos que se han incluido otras tareas que rellenan el tiempo que se haya podido ganar. La empresa quiere pegarle un buen bocado y estamos tratando de evitarlo.

      En cuanto al Plus Relevo Acuerdo Marco se nos actualizará a la firma del pacto, se nos pagarán los atrasos que hemos generado en este concepto y veremos como pasa a denominarse."

      Eliminar
    2. Anksunamum, que todo esto es lo que CCOO quiere presentar en la mesa.
      No es que sea lo que se va a firmar.
      Te estan dando una chapa sobre su comuncicado, no sobre lo que pasara realmente.

      Eliminar
  22. Las otras empresas del grupo , solo nos utilizan por ser donde mas compañeros hay. Y para su interes , somos la fea del baile. Veremos llegado el momento que pasa. La union hace la fuerza. Y divide y venceras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monoloko, las otras empresas del grupo pueden hacer mucha mas fuerza de la que podriamos hacer nosotros. Si se convoca una huelga en las estaciones de servicio, te digo yo que conociendo a esta empresa la fuerza que realizariamos, seria minima.

      Si se cierran 4 factorias, el boquete que le haces a la empresa es "pequeño". Y yo te digo que se de algunos que si hacen falta las cierran. Sin tener que consultar con los afiliados y hacer comites para preguntar que se hace.

      Eliminar
  23. homme sans visage16 marzo, 2014 12:10

    Monoloko no es asi. En esas empresas del grupo esta STR y ellos nos defenderan a muerte somos su sustento sindical del grupo. Ahora veremos sus verdaderos intereses hacia campsared. Me alegra mucho verles en la negociacion del AM. seguiran siendo los otros sindicatos los culpables de las malas negociaciones o se veran obligados a firmar algo malo para campsared por culpa de los otros.
    Esperamos acontecimientos. Se les vera el plumero por fin, o seguiran sus socios disculpando errores y cacicadas.

    Seguiran seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homme San Nicolas16 marzo, 2014 16:44

      ¿Ya esta el acta del comité de Madrid?
      Como lo estabas pidiendo tu, igual ya lo hicieron, ya sabes depende del presidente y el secretario del comite. ¿Sabes de que sindicatos son ambos?
      Ves porque STR puede criticar a sus compañeros de negociaciones, porque no cumplen con sus cometidos, porque son muy lentos y van por dentras de la empresa normalmente. Igual si STR convoca una manifestacion o concentracion, solo igual, saldran nuevamente UGT y CCOO, con otra excusa, que primero tienen que hablar con sus afiliados, que ellos prefieren negociar, etc, etc.

      Eliminar
    2. Homme San Nicolas16 marzo, 2014 16:47

      Sustento sindical del Grupo. Creo que Campsared de STR son el 20% aprox.
      ¿Cuanto es Campsared de CCOO y UGT en el Grupo?
      Igual nos sorprenderia saber quien sustenta a quien en estos sindicatos.
      Facilitanos cuanto supone Campsared en CCOO y UGT.

      Eliminar
    3. homme sans visage17 marzo, 2014 01:57

      Nicolas veo que sabes mucho sobre str y sobre el comite de madrid, pues ilustranos sobre quien es el presidente y quien el secretario y porque no esta el acta todavia en las eess. parece como que formas parte de el. informanos anonimamente de lo que se cuece en esas reuniones a las que algunos vais a pasar el dia.

      Eliminar
    4. Homme San Nicolas17 marzo, 2014 11:54

      No, fuistes tu el que empezastes pidiendo el acta y comentando que las propuestas son del 75% de CCOO. Yo no dije nada. Lo unico que te digo es que puedes ir experando. Porque como el Presidente de CCOO y el secretario de UGT, tienen que sacar el acta, pues eso, como el anterior, a esperar. Pero eras tu quien lo pedias, no yo, tu eras el que tenias informacion de las propuestas, no yo. Creo que tu te vuelves a equivocar, no yo.

      Ahora si, danos informacion del sustento que es Campsared, para todos los sindicatos, que como nuevamente tu, hablas de que STR subsiste gracias a Campsared, pues igual sabes los tantos por cierto de representatividad en el resto del grupo y asi vemos lo que le supone a cada uno y lo que hacen por ella cada uno.

      Nuevamente te caes con todo, tu, no yo.

      Eliminar
  24. A ver ; dejaros ya del TU MAS Y LLEVARLO CLARO todos :Lo que queremos la mayoría creo~~ es que aun sabiendo que no se van a lograr mejoras ninguna ,que se respete el VI AM mediante la firma de el pacto sindical y SE NOS PAGUE LO QUE NOS DEBEN y asi tendremos para subsistir un mesecito por si nos da por movilizarnos
    para la negociacion de VII AM que con que nos neguemos a que no se nos excluya a CR de AM ya nos podemos dar con canto en los dientes
    O sea que quiero mi dinero y que con los intereses que han logrado(ya que no nos los dan) que lo sumen a la cuenta de resultados y todos tan contentos

    ResponderEliminar
  25. Una pequeña observación a los recortes que la empresa propone.

    • Eliminación del plus de bocadillo 2.42€ día.
    • Jornada partida 7.82€ día.
    • Reducción plus relevo de 503€ a 168€ año.
    • Aumento de la jornada a 220 días año.

    De cara a la firma del pacto quieren tener contentos a los encargados, En tres de cuatro solo veo recortes para los expendedores, al parecer el plus de vinculación y o disponibilidad son intocables ¿o son los encargados?

    ResponderEliminar
  26. Me habeis enviado varios comentarios por correo pero no he podido concentrarme en ellos, estos días me ocupan otros asuntos. En cuanto sea posible me incorporaré a la conversación, y todo lo que trata sobre los comunicados de nuestros sindicatos y las propuestas de la empresa y sobre que camino tomaremos los trabajadores.

    No me lo he leído lo suficientemente concentrado como para opinar.

    ResponderEliminar
  27. La teoría de los dos puntos incongruentes.

    ResponderEliminar
  28. Mañana se reúnen en el Palacio de Congresos de Madrid la cúpula de la DEAC, para contar lo mal que va la empresa, los malos resultados obtenidos y que por ello, se solicita la congelación salarial de las empresas del grupo.

    Tendrá cojones la cosa.

    ResponderEliminar
  29. ¿quien es la cúpula de la DEAC? y ¿porque se reúnen en el Palacio de Congresos de Madrid, habiendo tantas salas de reuniones en el Campus?. ¿Por qué no despiden por incompetentes e ineptos al Comité de Dirección de Campsared entero? ¿Por qué no cogen al Apotia y a sus "palmeros" y los mandan a cuba a cortar caña?

    ResponderEliminar
  30. Por dos motivos, porque creo que asisten cerca de 1000 o 1500 personas en directo y parte por canal de television.

    Solo te puedo decir que lo primero que dijo el 2º de abordo de Repsol, es reducir costes.

    ResponderEliminar
  31. Accionistas sin accion19 marzo, 2014 00:04

    Se trata de una reunión de jefes y jefecitos de Repsol previa a la Junta General de AccionistAs que será el día 28 para comentar los resultados del Grupo

    ResponderEliminar
  32. Sea cual sea la categoria del empleado, planteará los recortes en los departamentos mas alejados del suyo.

    Como los que debaten son accionistas y altos cargos imaginaros hacia donde mirarán.

    ResponderEliminar
  33. una pregunta para quien quiera responder:
    no se había firmado que a partir de este año
    las nominas se pagarían por meses y no por días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anita, eso han dicho,que a partir de ahora vendria por mes, que te ha pasado? Te vino la nomina de febrero por dias?

      Eliminar
    2. A mi también me parece que he cobrado poco y me preguntaba lo mismo.

      Eliminar
  34. Cuanto nos deben de atrasos en este momento?

    ResponderEliminar
  35. UNA COMPI HA COLGADO ESTO EN FACEBOOK Y ME PARECE INTERESANTE PARA TODOS

    En el blog de Carta de Personal, encontrará normativa, sentencias comentadas y las mejores ideas de gestión de personal.
    Si la empresa no justifica por qué se aplica la reducción salarial a unos trabajadores y no a otros, la modificación sustancial es nula

    Publicado en Modificaciones sustanciales el 19 de marzo de 2014
    Si no se aporta a los representantes de los trabajadores información suficiente que justifique por qué se aplica una reducción salarial a unos trabajadores frente a otros o por qué se establecen distintos porcentajes de reducción distintos, la modificación sustancial es nula por incumplirse el deber de negociar de buena fe (y lo es independientemente de que puedan existir causas económicas, técnicas, organizativas o productivas que justifiquen la medida). Y esto es así porque si los representantes de los trabajadores no disponen de información suficiente que justifique por qué la medida se va a aplicar de distinta forma en unos empleados y en otros, no puede lograrse que el periodo de consultas alcance su fin, que es tratar de llegar a un acuerdo (sent. de la Audiencia Nacional de 24.02.14).
    Los sindicatos mayoritarios de una compañía del sector eléctrico y de telecomunicaciones interpusieron una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que declarara nula la modificación sustancial impuesta por la empresa consistente en una reducción salarial de carácter colectivo aplicable a empleados de distintos centros de trabajo y con porcentajes de reducción salarial diferentes (nunca superiores al 20%).

    ResponderEliminar
  36. Pinchad aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=f7bwk6ZzX4o
    Espero que os guste.
    Dedicado a todos, Ronnin inclusive.
    Me gusta soltar, de cuando en cuando, sandeces por mi boca. Asi que creo que yo tambien te estoy cogiendo cariño, Ronnin.

    ResponderEliminar
  37. Ahora solo falta que la estudien los sindicatos y vean en que puede afectarnos a nuestras movidas

    ResponderEliminar
  38. Si, unos más que otros

    ResponderEliminar
  39. Si, me la han pagado por dias(28) no se si se han equivocado o se quieren equivocar,

    ResponderEliminar
  40. Alaaa, pues si que se ha cobrado poco este mes, que paso? Aun no tengo la nomina

    ResponderEliminar
  41. Pico de oro
    https://www.youtube.com/watch?v=RnrnxrSbe6o

    ResponderEliminar
  42. ¿Sabemos algo de los señoritos sindicalistas? Se nos va a echar encima la semana santa, luego el puente de mayo y en seguida el verano... ¡Ay madre! Esos 'atrasos' van camino de convertirse en menopausia; aún se va a equivocar hasta el 8 % que vaticinó en la encuesta que cobraríamos en 2014, no siiii...

    ¿CUANDO CREES QUE COBRAREMOS LOS ATRASOS?

    En octubre de 2013
    7 (26%)

    En noviembre 2013
    10 (38%)

    En diciembre 2013
    1 (3%)

    El año que viene (2014)
    8 (30%)

    ResponderEliminar
  43. Ya por el mes de octubre algunos dijeron q las negociaciones durarían más de 6 meses cuando estos decían q iban a estar toda las semanas negociando y nos decían los negociantes q solo queríamos malmeter, q no teníamos ni idea, q no conocíamos lo q e era unas negociaciones, etc, etc, y fijaros q llevamos 6 meses y lo q nos queda por delante. Ya se dijo qbla empresa tenia las dos principales variables, tiempo y el dinero, algo q le concedieron ambos sindicatos allá por el mes de septiembre-octubre. Así q seguimos esperando y lo q nos queda. Y cuándo nos quejamos solo saben decir q no sabemos de nada de lo q son unas negociaciones, pero sin embargo si sabíamos el tiempo q se iba a tardar. Ellos los expertos, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu visión de futuro y tu crítica siempre constructiva. Pásame la hoja que me afilio.... No digas más, has sido rotundo.

      Eliminar
  44. homme sans visage20 marzo, 2014 23:01

    Centralizado te ha faltado decir que STR ya lo dijo y que con ellos esto no estaria en esta situacion. Los botes de humo cada dia estan mas baratos. Gratis diria yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie hablo de afiliacion, nadie dijo que ningun sindicato lo dijo, lo dijeron trabajadores, con su nick, sin nombres y apellidos, ni siglas sindicales.

      Siempre a la defensiva, es una pena. En el blog estan los textos.

      ¿pero acaso es mentira lo que escribo?

      Eliminar
  45. Pedro Manuel Rodriguez Mera publica ayer en Trabajadores de Campsared el siguiente comentario.

    Pedro Manuel Rodriguez Mera
    Somos 8 trabajadores de campsared que hemos sido perseguidos y expulsados de la empresa de la forma mas ruin posible,con mentiras y malos modos,poniendo en duda la honestidad de unos trabajadores que llevan dejándose la piel por la empresa casi una década.

    Queremos que nos den lo que nos es nuestro y que sepan todos los jefes sin humanidad que gobiernan esta empresa que vamos a llegar hasta el final,y que no cederemos a las continuas coacciones que estamos sufriendo desde el comienzo de nuestra protesta.

    Que sepan también que daremos máxima difusión a esta injusticia,ya todo el Puerto de Santa María lo sabe,y que la provincia y todos los trabajadores de campsared conozcan la maldad de sus jefes.

    [IMG]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/10015169_10202614659041052_1057749101_n.jpg[/IMG]

    [IMG]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/10011527_10202614659681068_2062137445_n.jpg[/IMG]

    Si no veis las imágenes pinchar AQUÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Manuel Rodriguez Mera21 marzo, 2014 10:37

      La empresa ha decidido expulsar de la empresa mediante expediente disciplinario a 8 trabajadores de una plantilla de 11 , expediente del cual no puedo dar mas información a día de hoy. Pretenden ahorrarse el dinero de la indemnización, y por supuesto el coste de tener a 8 empleados con mas de 7 años de antigüedad en todos los casos.

      Eliminar
    2. Desde Isla con Amor21 marzo, 2014 16:46

      No quiero ejercer de abogado del Diablo.
      Pero también me gustaría escuchar a la otra parte.
      Me imagino que presentareis demanda y un juez decidirá quien tiene la razón.
      Ya sabéis lo que paso aquí en Cantabria.
      ¿El encargado que dice?¿el jefe de zona que opina?

      Eliminar
  46. Seguro que se les acusa de meter la mano "en en el pan "" " ¿verdad? o quizás de bajar el rendimiento (lease vender)

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo ¿por que no podemos acceder a la nomina como los encargados? tan dificil es que nos den una contraseña .No ,pues no se puede QUE PERROS ASQUEROSOS SOMOS !!!!!!!!!! se deben pensar
    Si lo que quieren es quitar el bocadillo,pues en los quince minutos que me corresponden por ET ,paramos la maquina y por el plus de relevo cuando llegue mi hora me voy ya cuadrare al día siguiente en unos segundos como serán 1760 horas ,pues eso ni un minuto mas ¿o me harán un despido disciplinario ? no sera por eso ,sera por incumplir las normas de la empresa que para el caso es lo mismo las incumpliré si o si

    ResponderEliminar
  48. ¿Que tiene de cierto que tenemos que esperar a la firma del Acuerdo Marco para poder firmar el Pacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los trillones de nombres que puedes ponerte, ya te vale...

      Eliminar
    2. Son acuerdos independientes, la firma de uno no repercute en la firma del otro.

      De modo natural, o cronológico el primero que debería firmarse es el primero que se cumplió, osea el Pacto Sindical, a se posible se debería intentar que caducaran al mismo tiempo para intentar sustituirlos el día de mañana por un Convenio Propio de Empresa.

      Eliminar
    3. Quiero que me responda alguien que este negociando, todo puede variar mucho, si se firma antes una cosa o la otra y se por que lo digo. Perdona por usar este nombre, pero no se me ocurria otro.

      Eliminar
    4. Yo no negocio nada, soy un simple expendedor, pero me tomare la licencia de opinar al respecto.
      Creo que la empresa solo tiene especial interés en firmar el pacto, por dos motivos. El primero es que en las actuales condiciones se siguen generando atrasos y los pluses están en un valor que no desean. El segundo y más importante es que corren el riesgo que no nos interese firmar el Pacto si nos sacan del Acuerdo Marco, en cuyo caso nos iríamos a convenio puro y duro tanto para derechos como obligaciones y creo que esto a CampsaRed le hace menos gracia que a nosotros y menos les haría de tener un Convenio digno, circunstancia a tener en cuenta para el próximo Convenio Estatal.

      Eliminar
  49. Lo que me preocupa es que tanta demora no creará fugas o perdidas de dinero por aquí y por allá de tanto recalcular el dinero que nos corresponde de atrasos por un año y otro y distintos porcentajes.

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo con ANKS II.

    Es sospechoso el silencio de los sindicatos. Que ha pasado esta semana??

    Porque nadie ha informado???

    Porque no sabemos que quiere hacer UGT y STR???

    Lo de UGT no me sorprende, pero STR me esa decepcionando.

    Prometieron que cuando se sentaran en la mesa informarían de todo y llevan dos semanas sin dar señales de vida.

    Que tendra el poder y las mesas negociadoras que vuelven a todos mudos???


    Al STR le viene al pelo la frase de Suarez que nos están recordando estos días, "puedo prometer y prometo" .......... Para luego no cumplir nada y ser como los demas.

    Mi felicitación a CCOO que aunque esta semana no ha informado del estado de las negociaciones, el viernes pasado hizo un amplio y claro comunicado exponiendo la posición suya y la de la empresa.

    Solo nos queda saber la de UGT y STR

    Para cuando?????

    ResponderEliminar
  51. Me encanta q forma de intentar meter mierda a los demás.
    Que tendré q ver lo q yo expongo con str y ugt.

    ResponderEliminar
  52. Ya que te veo partidista y te decantas por una opción, ya me gustara ver como explican en esos maravillosos comunicados q los trabajadores no sólo les pueden congelar sus salarios si no que además pueden pedir poder adquisitivo. Y en ello depende mucho q se firme antes una cosa u otra.

    ResponderEliminar
  53. HOMME SANS VISAGE23 marzo, 2014 00:37

    ANSK ll as tardado muy poco en declararte, entras preguntando inocentemente por las firmas y de repente te nombran al sindicato intocable de este blog y plas te sale el ramalazo STR.
    Ahora entiendo lo del nombre ANSKll te as quedado sin nombres. eres todos los del blog. solo escribes tu y nos quieres hacer creer que sois muchos.

    ResponderEliminar
  54. Jajajajajajaja, el blog es mio. No es declararse es q preguntas por un tema q nada tiene q ver con los sindicatos y ya salís a tocar los cojones con guerras vuestras. No tenéis ni puta idea por q lo pregunto y salís con Ugt y Str, en esos detalles es donde se demuestra la debilidad de un ente o representante. Yo hago una pregunta y me salen por peteneras. Eso en vuestras asambleas, a mi no. Por cierto, ¿yo soy tu?

    ResponderEliminar
  55. Mis felicitaciones a la empresa esta claro que con semejante sección sindical la empresa ya no tiene que preocuparse de nada.

    ¿Tiene problemas con los trabajadores en su empresa?
    ¿Quieren aumentos?
    ¿Quieren cobrar sus horas extra?
    ¿Quieren descansar lo reglamentario?
    ¿Otro sindicato defiende a los trabajadores?

    No lo permita la solución a sus problemas esta muy próxima, cocos mamporreros, les costaran pocos dineros.

    Especialistas en desmotivación de plantillas, hacen creer a las plantillas que están representados mientras corroen su moral, amedrantan a los trabajadores haciéndoles creer que el menor de sus males seria aceptar las condiciones que la empresa les ofrece.
    Termine de raíz con cualquier conato de sublevación en su empresa.
    Presupuesto sin coco mpromiso.

    Recuerde cocos mamporreros les costaran pocos dineros.

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. En lugar de saber buscar las oportunidades en las debilidades, lo que hacemos es acentuar estas. En lugar de aprovechar los fallos propios para intentar mejorar en el futuro, nos escudamos en ellos para seguir manteniendo los fallos.

      Yo creo que plantee una pregunta que la hice, porque es lo que dice la empresa y queria saber que opinaban los sindicatos de ello y salis con guerras internas sindicales y echándole la culpa a los demas de no se ostias.

      Demostrais demasiadas debilidades y estais demasiado pendiente de lo que hacen o dicen los demas.

      La entrada de otro sindicato en el movimiento sindical de la empresa os tenia que hacer mas fuertes. Sin embargo demostrais que no estais preparados para ello y que os coge muy retrasados en esa lucha.

      Buscar vuestros propios fallos para fortaleceros en un futuro.

      Respecto al tema del nombre que use, como comente, no se me ocurria ninguno y utilice este, pero vamos que dejo de usarlo. No creo que vuelva a intervenir en otro tema que no tenga respuesta ante mi pregunta.

      Vuelvo a repetir, es la empresa la que dijo eso, lo que puse en la pregunta.

      Eliminar
  57. Voy a pediros por favor a los últimos que utilicéis nombres diferentes, capaces de distinguirse del resto y que no den lugar a confusión como en el caso de ANKS.

    Previendo que la situación continúe, vuelvo a establecer el sistema de miembros del Blog, es decir que para poder escribir habrá que darse de alta en la columna de la derecha haciéndose seguidor o utilizar el ACCESO FÁCIL para publicar comentarios (de la columna de la derecha, en rojo) o pinchando AQUÍ , con lo que tendrán que pasar un filtro.

    Espero que entendais que esto no debe ser la casa de "Tócame Roque". Si en Facebook aceptáis acceder mediante unos datos aquí en este momento será igual.

    ResponderEliminar
  58. Por favor para comentar DAROS DE ALTA O UTILIZAR VUESTRA CONTRASEÑA DE GOOGLE para escribir con vuestro nick original.

    ResponderEliminar
  59. Sin demasiado tiempo, he vuelto a leer los comunicados del día 13 de los tres sindicatos, después de la reunión con la empresa.

    STR se limitó a colocar los titulares y añadir que no estaba de acuerdo:

    "La empresa ha elaborado una propuesta con dos puntos:

    - El primero, la exclusión de Campsared del ámbito del Acuerdo Marco.

    - El segundo, la congelación salarial para el resto de empresas del Grupo por un período de dos años."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT se extiende un poco en las razones de la empresa y señalan la incongruencia de que nos quieran excluir del Acuerdo Marco que tiene subida cero mientras que a través del Convenio Estatal hay un 0,6 % de subida (lo que tendrían que querer sacarnos es el convenio Estatal).

      Lo que está claro es que la empresa no quiere que suba más nuestro salario, e incluso quiere que baje ya que hay mucha diferencia con el sector.

      Eliminar
  60. Respuestas
    1. Debería no contestarte por que estoy calentito, pero si crees que esto es censura vete a Facebook e intenta escribir sin registrarte, intenta decir unos cuantos tacos, intenta meterte con alguien y verás como te bloquean, intenta ejercer plena libertad y verás como te eliminan 30 días como han hecho conmigo (30 días de sanción).

      No me toques los cojones, regístrate y podrás decir lo que quieras sin insultar a nadie, podrás colgar fotos en pelotas, podrás hacer el gilipollas sin límite de horas, no me fastidies, ya te digo que estoy caliente. Joder con la censura.

      Eliminar
  61. El comunicado de CCOO está mejor desarrollado (como casi siempre) que el resto, se detiene en detalles que es preciso aclarar, formula hipotéticas preguntas que a todos nos rondan en la cabeza y da respuesta intentando aclararnos lo mejor posible la situación. Me parece un comunicado muy completo y sin tacha, y felicito al sindicato por su elaboración.

    Vamos a su desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO entiende que las pretensiones de la empresa se deben fundamentamente a un órdago o una maldición en voz alta. Del mismo modo que podían haber dicho: ¡O firmais de una vez o me cago en vuestra puta madre!, han dicho, "O firmais de una vez o os echamos a tomar por culo del Acuerdo Marco", es decir, un puñetazo en la mesa para que las partes sindicales espabilen.

      Luego CCOO comete un error abriendo dos posibilidades:

      "[...]CCOO trabajamos por aportar propuestas que permitiesen la firma del Pacto Sindical bajo las siguientes condiciones:

       CUALQUIER AJUSTE DE LOS ACTUALES CONCEPTOS DE PACTO SINDICAL, QUEDARÍAN VINCULADOS, ADEMÁS DE POR LOS DOS PUNTOS ANTERIORES [salida del Acuerdo Marco y congelación salarial] , A LA TRANSFORMACIÓN DE, AL MENOS, 100 PUESTOS DE TRABAJO EVENTUALES A INDEFINIDOS,


      Luego rectifican: "2. Desde CCOO, estamos convencidos, que una vez retomemos las negociaciones del Pacto Sindical [...] conseguiremos alcanzar la firma de este Pacto en Campsared. Esto permitirá a las Secciones Sindicales [...] conseguir la retirada de la propuesta presentada ayer por el Grupo Repsol."

      Eliminar
    2. La empresa dice que una vez firmado el AM, se firmara el pacto.

      Cambia mucho la cosa.

      Eliminar
    3. Igual se equivoco al decirlo, pero es lo que dice.

      Eliminar
    4. Los dos puntos anteriores a los que se refiere la nota están expuestos justo encima de esa afirmación. Los dos puntos a los que se refiere son:
      - garantía en el volumen de empleo en Campsared
      - cumplimiento íntegro del VI Acuerdo Marco
      Ni mucho menos se refería a salida del Acuerdo Marco y congelación salarial.
      Es un error interpretativo por tu parte. Por favor, lo puedes releer y comprobar.

      Eliminar
  62. Respeto tu opinion pero se te ve el plumerillo un poco, oye tienes tu derecho a ello.
    El comunicado de que era, del AM o del Pacto? El comunicado que era para comunicar lo que la empresa expuso en la mesa o para dar un mitin de intenciones? Yo, creo que CCOO lo unico que hizo es desarrollar lo que pretenden para el pacto, no para el AM, pero que aun asi no es lo que se firmara, casi seguro, Si quieres hablo con Carmen, que ya estubo en la anterior ejecutiva o con Genaro y en el proximo comunicado le digo que cuenten las historia de campsared y los logros conseguidos.

    Seamos consecuentes, CCOO expuso sus pretensiones para el Pacto y se estaba hablando del AM. ¿si no que pinta STR en ello?

    Tenemos que diferenciar. Fijate que lo bien que lo exponen que la culpa de que quieran sacar a Campsared del AM es de UGT. Vamos bazofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo del comunicado de CCOO del 13 de marzo de 2014, más o menos en esa fecha cada sindicato emitió uno. Y en efecto, los comunicados eran todos referidos a la firma del Pacto Sindical que es lo que lleva detenido más tiempo, y la razón según ugt era la garantía de permanencia en el Acuerdo Marco, que es el argumento de la empresa. No obstante, hablamos de Pacto sindical, yo al menos lo entiendo así.

      Luego voy al tema de las culpas, que está al final.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Miguel en que hay unos comunicados del día 12 referidos a lo acontecido en la mesa negociadora del Acuerdo Marco. Los representantes de STR, UGT y CCOO hicieron un comunicado para informar a todas las empresas del grupo.
      La nota del día posterior de CCOO sí era ya de la sección sindical de CCOO en Campsared y, como explicábamos en ella, se hizo debido a todas las consultas que nos realizaron nuestros compañeros en Campsared.
      En ella explicábamos la situación en la que nos encontrábamos tras las novedades acaecidas el día anterior y tratábamos de mostrar nuestra postura al respecto y de contestar a las preguntas más recurrentes en el día anterior y en ese mismo día.

      Obviamente, no estoy de acuerdo con que la nota sea bazofia. Tampoco lo estoy con que expongamos que la culpa de que nos quieran sacar del Acuerdo Marco es de UGT. Esa es una interpretación errónea de la frase real:

      1. Desde CCOO Campsared, entendemos que estas pretensiones de la Empresa en lo que a Campsared se refiere vienen, fundamentalmente, motivadas por no haberse podido concretar la firma del VI Pacto Sindical de Campsared.

      La Empresa ya nos transmitió en el mes de septiembre que los malos resultados operativos y la aplicación de las subidas salariales previstas en el VI Acuerdo Marco harían que la brecha salarial con respecto al sector de Estaciones de Servicio aumentase a límites insostenibles y supondría, de no tomarse medidas, el fin de Campsared tal y como lo conocemos actualmente.

      Interpretamos que la empresa ha endurecido su postura por no tener cerrado el pacto, sin más.

      Eliminar
  63. ANSK II no me ha molestado tu comentario, sino tu cabezonería en usar ese nombre. Puedes seguir haciéndolo después de que te registres en la columna de la derecha, y el resto igual. Me fastidia que lo hagais para el Facebook y no seais capaces de hacerlo para el Blog.

    ResponderEliminar
  64. REGISTRAROS POR FAVOR Y PODREIS UTILIZAR EL NICK QUE OS SALGA DE LOS C...

    ResponderEliminar
  65. Un compañero de STR me hace unas apreciaciones:

    Ank: ¿Le ves sentido a que la empresa, quiera sacarnos del Acuerdo Marco porque nuestros salarios están por encima del sector y también pida la congelación salarial del resto de la empresa?

    ¿Le ves sentido?, si no es porque lo que quiere realmente es el recorte de nuestros salarios, no solo la congelación, si no ademas recortarnos los que ya tenemos. Si no es así, no tiene sentido pedir la congelación y querer además sacarnos por estar por encima del sector.

    Si quieren congelar a todas las empresas del grupo, seria suficiente para que el salario de campsared, no suba en estos dos años y así igualar un poco al sector con sus pequeñas subidas según convenio, pero ademas si nos sacan del AM, supone que nos puedan recortar con las extinción de plus de Relevo Acuerdo marco, con lo que desaparecería toda la subida que nos paguen ahora con la subida del pacto. Nos pagarían los atrasos, pero luego nos quitarían ese plus que supone o va a suponer casi 125 o 130 euros al mes. Nuestra gran diferencia con respecto al sector, ese famoso 11% que dicen que estamos por encima.

    125 euros por 5000 trabajadores, saca tu la cuenta lo que se ahorran al mes. 7.500.000 de euros al año de ahorro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego como tu no lo entiendo, ¿si ya tienen la congelación para qué quieren sacarnos del Acuerdo Marco? ¿Para que no podamos pedir préstamos? ¿Para suprimirnos el plus? No dejan de ser especulaciones, en realidad, puesto a agarrarme a algo, me adhiero a la idea de CCOO de que solo se trata de un puñetazo sobre la mesa de la empresa para que nos aclaremos de una vez y avancemos en algún sentido.

      Eliminar
    2. Añade este compañero:

      "Miedo me da lo que hagan CCOO y UGT.

      Todavia UGT, esta un poco mas en movimiento y se de buena tinta que están muy molestos con el comunicado de CCOO, donde le echan la culpa de la salida del AM a ellos. cuando en realidad ambos se huelen lo que la empresa quieren hacer y no saben por donde tirar para salir airosos de la situación. Están buscando como firmar lo que quiere la empresa y que el trabajador no se lo tome a mal o no quedar mal con el trabajador o decir que no quedaba mas remedio.

      Ahora nos están medio vendiendo en sus comunicados que gracias a la estabilidad en el empleo, que si 100 puestos indefinidos a cambio de recortar el plus, etc, etc.

      Si, 100 puestos indefinidos, pero ¿en cuanto tiempo o cuantos puestos eventuales recortaran antes de hacer esos 100 indefinidos?.

      Como entren las low cost en marcha, ¿cuántos puestos desaparecerán por reajustes de localidad, de gente que no se pueda desplazar y pida la cuenta, etc?., y ya sabes, 20 dias por año y a la calle.

      Piénsalo un poco y mira realmente la dirección que quieren seguir.

      2 Puntos, Congelación salarial a todas las empresas del grupo y sacar a Campsared del AM.

      No tienen sentido estos dos puntos si no es para recortar mas todavía a los derechos de Campsared?

      Gracias por leerme y un saludo."

      Eliminar
    3. Es tarde, mañana sigo. Buenas noches.

      Eliminar
  66. Si hablamos del pacto, ¿que pinta el comunicado que cuelgas del STR donde exponen lo que la empresa dice respecto al AM.?

    Por cierto ya no me deja entrar normal.

    Publicado por Miguel M para COMPLEMENTOS campsared blog a las 23 de marzo de 2014, 17:14

    ResponderEliminar
  67. Copio una respuesta de Fran Castillo en facebook , nuevo Secretario de Comunicación de la Sección Sindical de CCOO, aun compañero que no tiene huevos de preguntar con su nombre verdadero.

    Este cobarde que pregunta, no es afiliado del STR, no es dirigente del STR, ni es amigo del STR, pero que quede claro las pregunta se las hace a CCOO no al STR.

    ¿que pasa que el STR no sabe contestar?

    Juan Manuel Alvarez Gonzlez

    Una pregunta, ¿que necesidad tenemos de blindar el Plus de Relevo Acuerdo Marco, como una garantia Am Personam?

    Fran Castillo

    Ya hemos explicado que es una opción que se maneja en la negociación del Pacto Sindical para intentar un acuerdo que no afecte ni a los atrasos generados, ni a las subidas que nos deben aplicar a los trabajadores que actualmente trabajamos en Campsared.

    Desde el primer día de negociación del VI Pacto Sindical uno de los asuntos que bloqueaba, no sólo un acuerdo, sino el futuro de los trabajadores de Campsared era el diferencial salarial con respecto al sector que del 20% que tenemos actualmente, pasará al 31%.

    Con esos índices la Empresa dejó claro que se desharía, no solo de las Estaciones no rentables, sino de las que aportasen poco.
    Hace poco nos expuso a todos los datos de 2013:
    180 estaciones de Campsared perdieron dinero y 707 ganaron menos (resultado operativo) que en 2012.

    Dentro de las posibilidades que se están barajando por parte de los integrantes de la mesa para que esto no ocurra es:

    Que las cantidades que nos deben subir de salario por la aplicación del Acuerdo Marco entre 2010 y 2013, en vez de ir a Plus de Relevo Acuerdo Marco a los expendedores y a Plus de Vinculación en el resto de categorías, vayan en parte o en su totalidad a un nuevo concepto salarial que sería un ad personam, que cobraríamos solo los trabajadores indefinidos a la firma del Pacto Sindical, a día de hoy unos 4950 trabajadores aproximadamente.

    Esto no afecta al cobro de atrasos A NINGUN TRABAJADOR DE CAMPSARED, SEA INDEFINIDO, EVENTUAL O YA NO ESTÉ EN LA EMPRESA.

    Lo que sí afectará de llevarse a cabo este cambio es que ese concepto, ese ad personam, no lo cobrarán los trabajadores que no sean fijos a la firma del Pacto.

    ¿ACEPTARÁ ESTE AD PERSONAM CCOO SIN NINGUNA CONTRAPARTIDA?

    No. En nuestra plataforma, estaríamos dispuestos a aceptarlo bajo el condicionante de:

    - Mantenimiento del volumen de empleo en Campsared
    - Que al menos 100 puestos de trabajo eventuales pasen a indefinido, además de los relevistas que se incorporen por el contrato relevo de los prejubilados.

    Ya estaba explicado, pero sé que te gusta que lo escribamos más veces. A ver si se puede rascar algo....

    ResponderEliminar
  68. No es plato fácil de digerir, pero me parece razonable la propuesta de ad personam de ccoo y ugt.

    Como he leído en otros sitios se debería de añadir a las contrapartidas por ese ad personam que cuando mejoren los resultados operativos de campsared, el ad personas lo cobre todo el mundo

    ResponderEliminar
  69. En contestacion a la persona que se denomina el Turco.

    Dos apreciaciones, bueno tres.

    Primera.- no se lo pregunto a STR, porque STR no está negociando el Pacto. ¿te parece bien la respuesta?. No creo que me pueda contestar alguien que no esta negociando en la mesa.

    Segunda.- Como de costumbre tu mismo te dejas en evidencia con tus comentarios soeces antes de poner la pregunta. Como voy a preguntar a quien no negocia.

    Tercero - Agradezco a Fran su respuesta, pero sigue sin responder a la pregunta. Me cuenta muchos datos de subir, de quitar pluses que no entiendo porqué se tienen que quitar, eso ya es ir cediendo. Se conseguiran trabajadores de primera y de segunda.

    Ya se hizo con la firma del pacto con el tema del KM, hace años, que unos cobrabamos mas que otros por la distancia de nuestro domicilio, aun estando mas cerca de casa, unos los cobrabamos integros y otros 15 euros.

    Eso es hacer clases dentro de los mismos trabajadores.

    Te digo cual es mi opinion: No entiendo porqué vamos a ceder en perder pluses los trabajadores a cambio de 100 puestos indefinidos e hipotéticos sin saber ni el tiempo ni el plazo de ejecucion de esos 100 contratos y sin saber la perdida de puestos que pueden suponer en eventuales la gestion que lleve la empresa ese año.

    Publicado por Jose Manuel. para COMPLEMENTOS campsared blog a las 24 de marzo de 2014, 16:52

    ResponderEliminar
  70. Gracias Ronin, por aclararle a Anskunamun, el tema de los comunicados en tu comentario de las 00.06.
    Igual yo me excedí al tratar el vuestro como bazofia.
    Gracias

    Publicado por Miguel M. para COMPLEMENTOS campsared blog a las 24 de marzo de 2014, 18:24

    ResponderEliminar
  71. De Viky Yanira Sergio compañero de Facebook Trabajadores de Cred. ¡Qué bueno y además fiel a la realidad!

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/1969322_731253070247753_1395572674_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  72. RONIN vale, la frase concreta del comunicado es esta:

    "1. Desde CCOO Campsared, entendemos que estas pretensiones de la Empresa en lo que a Campsared se refiere vienen, fundamentalmente, motivadas por no haberse podido concretar la firma del VI Pacto Sindical de Campsared.

    La Empresa ya nos transmitió en el mes de septiembre que los malos resultados operativos y la aplicación de las subidas salariales previstas en el VI Acuerdo Marco harían que la brecha salarial con respecto al sector de Estaciones de Servicio aumentase a límites insostenibles y supondría, de no tomarse medidas, el fin de Campsared tal y como lo conocemos actualmente.

    Interpretamos que la empresa ha endurecido su postura por no tener cerrado el pacto, sin más."


    Y tu dices: "Tampoco lo estoy [de acuerdo] con que expongamos que la culpa de que nos quieran sacar del Acuerdo Marco es de UGT. Esa es una interpretación errónea de la frase real"

    Seguramente CCOO "nunca quiso decir" ni insinuar que la culpa era de UGT pero, basta preguntarse:

    ¿Estaba CCOO dispuesta a firmar un determinado acuerdo que se planteó?
    Respuesta: Si
    ¿Estaba dispuesto UGT a firmar aquel acuerdo?
    Respuesta: No
    ¿La empresa ha endurecido sus pretensiones fundamentalmente por no haberse podido concretar la firma del VI Pacto Sindical de Campsared?
    Respuesta: Si
    ¿Qué se sobreentiende entonces de lo manifestado por CCOO en su comunicado?
    Respuesta: Que la empresa ha endurecido sus pretensiones por que UGT y no otro, no ha accedido a firmar un acuerdo.

    No hay ninguna mala interpretación. Las cosas como son, CCOO ha señalado a UGT y UGT se ha sentido molesta. Son cosas que pasan hasta en las mejores familias.

    Aquí paz, y después gloria.

    ResponderEliminar
  73. Tengo poco tiempo, mi comentario parece una novela por entregas.

    Estaba con el comunicado del día 13 de marzo de CCOO. Creo que lo he dicho, pero no está de más que lo reitere (aunque me acusen de que se me ve no se qué plumero), el comunicado como la mayoría de los que emite Comisiones, además de prolijo y detallado, nos explica las cosas a través de preguntas, lo que lo hace más comprensible para todos aquellos que como yo somos un poco cortos de entendimiento. Me gustan las cosas bien explicadas -y se esté o no de acuerdo- teneis que reconocer que CCOO -generalmente- se curra los comunicados más que los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre comenté que las propuestas que quería presentar CCOO me parecían muy apropiadas para los tiempos que corren, aunque apoyo que se intente incluir una garantía de permanencia en el Acuerdo Marco. Si se consigue, mejor que mejor.

      Esperemos que la empresa retire la amenaza en cuanto se reanuden las negociaciones.

      La parte más polémica de la plataforma que pretende CCOO es la de que "los Complementos de Vinculación de Acuerdo Marco y Plus relevo Acuerdo marco,
      generados entre 2010 y 2013, pasen a un complemento ad personam a todos los
      trabajadores indefinidos de Campsared a la firma de este Pacto sindica (sic)".

      Eliminar
    2. Es cierto que algún compañero (Jose Manuel.) avisa que eso crearía "clases de trabajadores", y es cierto, pero también lo es que todos los que estamos conservaríamos nuestro sueldo sin merma (como ocurrió con los kms, si) y que solo verían afectadas sus condiciones los eventuales y los futuros contratos.

      A mi me parece que es un acuerdo salomónico, pero lo único viable que puede aceptar la empresa dadas las ventas a la baja en la que continúan nuestras estaciones, y más cuando explote el boom de surtidores en ITVs, talleres grandes, supermercados, kioskos de prensa y puestos de helados. La competencia la sentiremos mucho puesto que somos los únicos en no bajar los precios a cambio de rebosar en atención y sonrisas.

      Eliminar
    3. A mi me parece que la propuesta del ad personam no es tan mala.

      Reincidamos en que a propuesta sobre el complemento ad personam es.:

      Que las cantidades por mejores subidas entre convenio y AM entre 2010 y 2013 (unos 123 euros mes para los expendedores) en vez de ir a plus relevo AM, vaya a un complemento personal para los trabajadores que estamos indefinidos en Campsared.

      ¿Con esto que se consigue?

      1- Paliar en parte los problemas de brecha salarial que hemos generado esos cuatro años, sin que los trabajadores indefinidos tengamos que ceder NI UN SOLO CENTIMO, de los derechos que hemos generado.

      2- Que en caso de que en un futuro nos subarrendasen al ir ese dinero a un complemento personal el gestor tendría que abonarnos esas cantidades (ya sabemos que esta parte se presupone)

      3- Además las cantidades ad personam son conceptos cotizables por lo que suman tanto en caso para calcular la retribución apercibir en caso de baja, invalidez o jubilación.

      Eliminar
    4. Los únicos "perjudicados" en este concepto son los trabajadores indefinidos, ya que ese ad personam solo lo cobraremos los trabajadores que seamos indefinidos a la fecha de la firma del Pacto.

      A cambio (también presuntamente) sacaremos unos 200 puestos que pasaran de eventuales a indefinidos ganando un 20% aproximadamente mas que el sector y con el amparo del Acuerdo Marco (suponiendo que la empresa recule, como se supone).

      Es complicado entender que a cambio de ese complemento personal, de unos 130 € (si, como ocurrió con los kilómetros) haya más posibilidades de hacer fijos, y además, los que estamos, de conservar el sueldo y "asegurar" el trabajo.

      Creo que es una concesión asumible y necesaria.

      Eliminar
    5. En la primera frase quería decir realmente: "Los únicos perjudicados en este concepto son los trabajadores eventuales" [...]

      Eliminar
  74. A mi desde luego no me han quitado el diferencial distancia AP y entiendo que los abogados sindicales habrán estudiado convenientemente el ad personam como para asegurarse de que se tratará de un concepto irrevocable.

    ResponderEliminar
  75. Me convencieron con el ejemplo de los antiguos trabajadores de la Campsa que se adhirieron a Campsared con unos sueldos muy superiores al resto, y así, algunos trabajadores que provenían de privados y cuyas condiciones personales se respetaron. Ganaban más que el resto y nadie se rasgó las vestiduras, se entendía que eran trabajadores antiguos con condiciones salariales diferentes.

    En Euskadi también tienen condiciones salariales diferentes.

    Así seríamos nosotros frente a los nuevos empleados: "trabajadores antiguos con condiciones salariales diferentes". El tiempo y circunstancias económicas favorables harán que estas condiciones varíen con ha ocurrido a lo largo de los años.

    Es un planteamiento poco solidario tal vez, pero realista con un presente laboral que todos conocemos como está.

    De otro modo, ¿estamos preparados para luchar con un eslogan al estilo cubano "socialismo o muerte"? (tal vez, "aumento salario base o despido")

    ResponderEliminar
  76. ¡TOMA TOCHO!

    [IMG]http://www.frikipedia.es/images/thumb/0/07/Ladrillaco.jpg/284px-Ladrillaco.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  77. Joder, por lo menos somos cinco en linea, que al principio estaba solo.

    ResponderEliminar
  78. Como veis, yo me lo guiso, yo me lo como.

    ResponderEliminar
  79. [img]http://nuevasmamas.net/wp-content/uploads/2012/12/14973332-cartoon-boom-comic-book-explosion.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  80. Probando,probando.
    Ya estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  81. Antes de cualquier mínimo intento de oposición a darle a la compañía lo que pide QUE BONITO
    Y antes de un año en la próxima negociación
    Cuando un veterano cobre 10 y un novato por el mismo trabajo cobre 7 que pasará???!!!
    Asín asín
    PreparandoVASELISANDOMI AMOR
    Igual hasta te preso por la popa Guein

    ResponderEliminar
  82. No probeis mas, vuelve a estar abierto.

    ResponderEliminar
  83. Así ANK QUE INCONFORMISMO
    Eh!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [video=http://youtu.be/--tb6nc5l_4]

      Si no ves este vídeo pincha AQUÍ

      Suponiendo que haya alguna manifestación o huelga la apoyaré. Otra cosa es lo que opine. El mundo gira y no se para ni se parará aunque nos bajemos. No es posible cambiar el rumbo, no en este momento, ahora toca plegar las velas, sujetarse aL timón y rezar las oraciones que sepamos de la niñez.

      A nuestro alrededor sopla un vendaval que no es posible contener. Es un huracán, no una tormenta cualquiera. Es hermoso pensar que existen los milagros y que solo con la voluntad de unos pocos -por que esa es la realidad- sacaríamos adelante reivindicaciones de mayor entidad. Yo creo que no lo lograríamos.

      En Euskadi lo intentaron con fuerza, cien veces más de la que opondríamos nosotros y apenas consiguieron pequeñas mejoras.

      Ya no creo en las utopías, basta mirar alrededor para atracarse de realidad y agachar la cabeza. En las calles de la ciudad, en los comercios, en las caras de los trabajadores básicos -como nosotros- ya no hay mas horizonte que llegar hasta fin de mes y que la empresa no cierre, no recorte o no ajuste trabajos.

      El progreso de los trabajadores ha llegado a un punto y aparte.

      Sigamos entre lineas, con nuestro inconformismo guardando la página como un separador de la memoria.

      Vivimos sobre unos puntos suspensivos.

      Nuestra historia se seguirá escribiendo siempre que sobrevivamos a la tormenta.

      No debemos parar, pero si guardar fuerzas para más adelante, para cuando el futuro asome de nuevo al otro lado de la página.

      Si hay que aceptar ad personam como mal menor habrá que hacerlo con resignación cristiana, como quien toma una píldora amarga para proteger la salud. De eso se trata, de mantenerse dignamente; aunque parezca un supositorio no creo que haga falta vaselina.

      Fin de la homilía.

      [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBghlU5jsic37g-pATuhHoss5EHR5GGkcT0ue-ugFijMeXy23uNw[/img]

      Eliminar
  84. Carlos Alberto Ventura25 marzo, 2014 23:55

    A veces me sorprende algunas de las lagunas q rondan nuestra mente.Cuantos de los trabajadores actuales de campsared son indefinidos y cuantos eventuales. Creéis q campsared o Repsol va a permitir mantener el salario q tenemos a.cambio de q los nuevos cobren menos q los q están indefinidos ahora. ¿Va a mantener el salario de los indefinidos actuales? ¿Pensais q va a lanzar un órgano para eso? Q poco conocéis la empresa donde trabajais

    ResponderEliminar
  85. Carlos Alberto Ventura26 marzo, 2014 00:00

    Esta jugada es una jugada a recorte. COMPAÑEROS HEMOS CONSEGUIDO QUEDARNOS DENTRO DEL ACUERDO MARCO A CAMBIO DE UN PEQUEÑO RETROCESO EN NUESTRAS RETRIBUCIONES. Este será un buen eslogan. Ahora a definir q será.las pequeñas retribuciones.

    ResponderEliminar
  86. Elamigoinvisible26 marzo, 2014 10:24

    DIFERENCIAS
    Este blog sigue siendo el mejor foro de opinión de los trabajadores de Campsared, sólo por el número de visitas que registra cada día, se puede deducir lo interesados y preocupados que están nuestros jefecitos por saber lo que aquí se “cuece”, me consta que más de uno de los que mandan, incluidos los que están en la mesa de negociación del pacto, leen y vuelven a leer nuestros comentarios para saber por dónde “van los tiros”.
    Ahora parece -por los últimos comentarios- que todos estamos muy preocupados por las desigualdades económicas, que como consecuencia de la situación laboral que vivimos, se puedan producir en el futuro entre el personal antiguo y el nuevo, yo, sin temor a equivocarme diría que esa “moralina” es falsa, porque en Campsared a nadie le importa si al compañero de al lado le pagan menos por hacer el mismo trabajo. Para los que no lo recuerden le refrescaremos la memoria, las estaciones llamadas históricas, es decir con las que comenzó esta empresa, estaban ocupadas por los expendedores de la antigua Campsa, las diferencias de salarios entre los trabajadores (Encargados, expendedores y administrativos) del antiguo Monopolio y los de Campsared era, como poco, del triple, en el Campus todavía quedan administrativos procedente de la Campsa, que realiza las mismas funciones o tareas que compañeros/as procedentes o recolocados de estaciones deficitarias de la zona 10, las diferencias salariales entre unos y otros son abismales, sin embargo parece que a nadie le preocupa.
    Los que conocemos los datos económicos de la empresa, sabemos que la situación laboral actual es muy delicada, es necesario y urgente buscar consensos y encontrar soluciones que permitan que todos sigamos en nuestros puestos de trabajo, aunque para ello haya que “pagar algún tributo”

    ResponderEliminar
  87. A la paz de Dios
    ¿Se puede saber que es eso de probando probando?

    ResponderEliminar
  88. ¿hoy se reunen la gente del acuerdo marco?
    ¿tendremos comunicados?
    ¿de la gente de coordinación solo o tambien de los sindicatos en campsared?
    ¿habrá sorpresas?

    ResponderEliminar
  89. Me acaba de llegar comunicado de STR.
    Más de lo mismo,como en sus comunicados anteriores.

    ResponderEliminar
  90. Esperando lo que comuniquen ccoo y ugt que no creo varie mucho de anteriores reuniones

    ResponderEliminar
  91. No entiendo por qué la empresa se preocupa tanto por la crisis, cuando su presidente favorito (Rajoy) anuncia a bombo y platillo que ya salimos de ella.
    No hace falta tomar más medidas dolorosas "por nuestro bien", esto ya está solucionado.
    (jeje)

    ResponderEliminar
  92. Bueno después del pequeño cachondeo, vamos al tema.
    Habrá recortes y pérdidas que no podamos evitar nos pongamos como nos pongamos, pero ceder voluntariamente ante pretensiones de recorte de sueldos y/o derechos NO LO ENTIENDO me lo expliquen como me lo quieran explicar.
    Que no, que si hoy tienen menos beneficios, que rompan la hucha y tiren con el cinturón apretado como hacemos todos en nuestras casas, que ya vendrán tiempos mejores.
    Puede parecer una visión muy simplista, pero todo lo demás es querer sacar provecho de la maldita crisis a costa de la debilidad de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  93. HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS CARAMELOS ENVENENADOS QUE NOS OFRECEN.
    Si hoy aceptamos que los nuevos trabajadores pierdan derechos/dinero esa será una pérdida para siempre en esta empresa.
    Por qué vamos a vender a nuestros hijos de esa manera?

    ResponderEliminar
  94. Acaba de llegar a mi correo el comunicado de ccoo ugt conjunto
    Lo dicho antes,más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola curious podrias mandar los comunicados de ccoo y ugt y del STR?? ?Gracias

      Eliminar
  95. ¿alguien del STR podria explicarle su nota?

    No la entiendo.

    o eso espero.

    ¿Pretende el STR que tengamos un convenio propio en Campsared a cambio de regalar la subida salarial del Convenio (un 1,2%) congelando el salario en 2014 y 2015?

    De traca !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. ANKSUNAMUN también los tiene.Que los cuelgue.

    ResponderEliminar
  97. Alguien que explique los dos comunicados (STR y CCOO/UGT) porque están tan resumidos que, los ajenos a las negociaciones, no alcanzamos a valorar todas las consecuencias de lo propuesto.

    ResponderEliminar
  98. "COMUNICADO Nº4 MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO DE REPSOL

    En el día de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco.

    Como recordareis en la reunión anterior el grupo presentó una propuesta que consistía en:

     Exclusión de Campsared del Acuerdo Marco
     Congelación salarial
     Vigencia 2 años.

    Ante esta posición, las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, hemos presentado la siguiente propuesta.

     Prórroga de los contenidos del VI Acuerdo Marco, incluido el ámbito de aplicación, con lo que se incluiría a Campsared.
     Vigencia 1 año.
     Subida salarial, con mantenimiento IPC.

    Una vez recibida la propuesta, el Grupo, ha solicitado, el fin de la reunión para estudiar esta propuesta, citándonos para el próximo miércoles.

    Seguiremos informando.

    Madrid, 26 de Marzo de 2014"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado conciso, sin rodeos, como quien tiene prisa por volver a casa para evitar el atasco, o porque va a empezar el fútbol.

      No obstante explica lo que hay que explicar y estoy de acuerdo. No pedimos la luna sino prorrogar lo existente y no perder poder adquisitivo aumentándonos el IPC. Bien, preciso, discreto, ajustado, acertado.

      Lo del año de vigencia supongo que es para que coincida con el fin de algún otro pacto ¿No? Con tanta negociación se le mezclan a uno los acuerdos. Esto es un no parar, hasta ellos mismos se tienen que liar.

      Eliminar
    2. no soy un especialista.

      pero imagino que si se propone un acuerdo marco corto de uno o dos años de vigencia será por esperar haber si mejoran las cosas para poder negociar antes mejores condiciones salariales y laborales.

      Y que el tiempo de aguantar o perder algo sea el mas corto posible

      Eliminar
  99. A mi me parece aceptable las propuestas de CCOO ,ya que estamos en una situacion muy complicada a nivel general no solo en esta empresa. No podemos pedir peras al olmo ,ya que ellos tienen la sarten por el mango
    Eso si yo diria que el VI AM se podria prorrogar por mas tiempo, y la subida salarial respetando el IPC yo diria que es inasumible por la empresa ,Mas que nada por las pretensiones que tienen ,maxime cuando quieren bajarnos los sueldos que ese es al fin y al cabo sus fines de una manera u otra
    Pasar algunos conceptos ad personam seria lo menos que nos podria pasar, .Esto se traduciria en que no me importa ,que los nuevos compañeros cobren menos,pues claro que me preocupa ,pues yo me encontre con la misma cuestion cuando empece en esta bendita empresa Pero poco se pudo hacer y por aquellos años estabamos en epoca de bonanza ,Y por cierto en aquellos años les costaba un huev..... encontrar a alguien que no les molestase las condiciones de nuestros puesto,
    Osea que si ya se recortaron "enmascarados"sucesivamente algunos privilegios y no se lograron ni convenio propio ni plan de pensiones ni practicamente nada en aquellos años ,que no haran ahora
    PD; no ha la salida del AM prorrogado por dos años como minimo ,no ha bajadas salariales
    y congelaciones de sueldos si ya estan ¿no?

    ResponderEliminar
  100. A ver si me entero que últimamente o me corto las venas o me las dejo largas.

    Se ha negociado el convenio del sector desde antes de empezar a construir la gran pirámide.

    Luego vino el pacto sindical con el mil tres mil ¿os acordáis?

    Luego que si ugt que si ccoo que si firman que si no firman

    Ahora empieza el acuerdo marco y resulta que ZAS tenemos más comunicados del acuerdo marco que los que hemos tenido en toda nuestra vida. Siempre ha sido un si buana a los sindicatos que se dejaban la piel en la mesa.

    Aparece un sindicato, que desde la primera reunión manda un comunicado dando su opinión. Están diciendo (o yo leo ojo O_o) que ni de coña se queda CRED fuera, es más, SON LOS UNICOS QUE HAN HABLADO DE UN CONVENIO PROPIO DE CAMPSARED fuera de la ejem ejem caca del convenio del sector.

    ¿Y los criticamos? ¿Y no criticamos a CCOO y UGT que hacen comunicados del acuerdo marco juntitos de la mano porque no saben estar de otra forma? ¿Y en el pacto sindical están como los montesco y los capuleto y en el acuerdo marco van de la mano? ¿Y el STR que pinta allí? ¿Que dice que no se queda CRED fuera? ¿No queríamos un convenio para campsared? o es que ya se nos ha olvidado.

    Al final veo a Repsol petróleo de huelga para que no echen a CRED del acuerdo marco y nosotros escondidos a la sombra de un surtidor diciendo que malos son todos. Es que no doy crédito.

    QUIERO MI DINERO FIRMAR EL PACTO SINDICAL YA JOE
    QUIERO MI CONVENIO DE GRUPO DENTRO DEL ACUERDO MARCO
    QUIERO UN PLAN DE PENSIONES COMO TIENE PETROLEO

    Hace mucho mucho tiempo ley por ahí... luz y taquígrafos a las mesas de negociación, es la primera puñetera vez que es más trasparente el acuerdo marco que el pacto sindical no me fastidieis sindicalistos QUIERO MI DINERO QUIERO MI CONVENIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. STR se ha despistado y no me ha enviado su comunicado. Así pues, algunos no sabemos que opinan.

      Estoy de acuerdo en que en los últimos meses hay más información que nunca, y eso se agradece. Lástima que no todos los encargados impriman estos comunicados y en ese aspecto sigamos como siempre.

      Siempre nos quedarán las redes sociales, pero... ¡hay que distribuir las circulares!

      Pepo Pepo Pepo recuérdaselo a quien corresponda si le conoces.

      Eliminar
    2. Esta mañana nos la han enviado, muchas gracias al compañero de STR que nos facilita la nota. Es esta:

      "STR: MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO

      26-Marzo-2014

      Tras la propuesta efectuada por la empresa en la reunión anterior, que os recordamos era: congelación salarial, exclusión de Campsared del ámbito del Acuerdo Marco, vigencia de dos años, STR ha trasladado a la empresa lo siguiente:

      Consideramos las dos primeras propuestas contradictorias basándonos en el hecho que si fuese aceptada la congelación de las tablas salariales, esto supondría no aplicar en Campsared el 1,2% establecido en el sector, lo que disminuiría el diferencial que los salarios de Campsared tienen respecto al sector (una de las mayores preocupaciones de la empresa).

      Reconociendo nuestro sindicato que el impacto de la expropiación de YPF es una cuestión extraordinaria (2.400 millones de euros de pérdida), podríamos defender ante la asamblea de trabajadores la congelación de las tablas salariales si se cumplen las siguientes condiciones:

      1. Campsared dentro del ámbito del Acuerdo Marco y con Convenio Propio.

      2. Si el beneficio del ejercicio 2014 supera al último establecido en el anterior AM se abonará una paga que estimamos oscilaría entre un 3% y un 6% de la masa salarial, que tendremos que valorar en función del porcentaje que incremente el beneficio.

      3. Respuesta a nuestra plataforma en los artículos de contenido social como son teletrabajo, distribución de la jornada, aseguramientos del plan de pensiones, entre otros.

      Tras realizar estas propuestas la empresa ha pedido un período de reflexión hasta la próxima semana.

      Seguiremos informando."

      Eliminar
  101. Yo leo el comunicado conjunto y veo cosas q no tienen sentido. Me falta por leer el de los otros. Si se pide la prórroga del Am no hace falta poner vigencia de un año, se prórroga por el plazo que se llegue a acordar. Si se sube el Ipc, sabemos q para este año está fijado en el 0,45 o 0,50 creo recordar, así q nos subirían una mierda. O es q pensais q la empresa subirán lo que marca el sector más el AM. Quieren recortar y le vamos a pedir q vuelvan a subir más la diferencia con el sector. Este comunicado es una utopía y más y eso los sindicatos lo saben perfectamente el otro día en la reunión de la deac,.lo primero nada más salir q dijo el vicepresidente de Repsol fue, que este año para las estaciones de servicio el principal objetivo era el recorte de gastos. Y estilo dijo el segundo de abordo no lo dijo Apoita, un jefe de zona.

    ResponderEliminar
  102. Utopia estas confundido en algunas cosas.

    Si se prorroga un Convenio Acuerdo o lo que sea hay que poner fecha de vigencia.

    El IPC parta 2014 es una previsión en este caso el 0,6%. UGT y CCOO lo que proponen es que no nos congelen el salario, que nos suban, de entrada el 0,6%, y si el IPC supera ese 0,6% previsto la desviacion se aplique en las tablas y se paguen atrasos.



    ResponderEliminar
  103. Comunicado VI Pacto Sindical 27_03_2014 - FITAG-UGT en CAMPSARED
    En Madrid, 27 de marzo de 2014

    Compañeros y compañeras,

    En la reunión de la mesa negociadora del VII ACUERDO MARCO que ha tenido lugar el 26 de Marzo, la dirección de la empresa se ha reiterado en sus intenciones de excluir a CAMPSARED del ámbito del VII Acuerdo Marco.

    Ante la confirmación de la situación de la que UGT ha venido informando puntualmente, a través de escritos y asambleas por todo el territorio nacional, desde esta Sección Sindical de FITAG-UGT, hacemos un llamamiento a todas las centrales sindicales, así como a todos los trabajadores de CampsaRed para que se unan en la defensa que mantenemos desde FITAG-UGT sobre la permanencia de CampsaRed dentro del Acuerdo Marco, postura que nos ha llevado desde el inicio de la negociación al punto de no aceptar la firma de ningún preacuerdo en el VI Pacto Sindical de CampsaRed.

    De la misma manera, esta Sección Sindical de FITAG-UGT, manifiesta que si se mantiene la postura empresarial, realizaríamos reuniones con nuestros afiliados y afiliadas, asambleas de trabajadores en general que quieran participar, así como de todos los representantes sindicales, en las que se estudiarían las decisiones que hemos de tomar.

    En relación a los comunicados que se han emitido desde otras organizaciones sindicales, solo tenemos que decir que se han olvidado oportunamente de sus anteriores pretensiones, que pasaban por aceptar de la empresa acuerdos que no contemplaban nuestra continuidad en el Acuerdo Marco.

    Queremos dejar de manifiesto nuestra satisfacción ante la respuesta de los trabajadores que han sabido ver el esfuerzo realizado por nuestra Sección Sindical de FITAG-UGT que ha defendido en soledad posturas incomprendidas, que posteriormente se ha comprobado que eran reales, así como pedimos a los compañeros de CampsaRed el apoyo en los difíciles días de la negociación que nos esperan ante la presión de la empresa.

    Seguiremos informando puntualmente
    Sección Sindical Estatal de FITAG-UGT en CampsaRed

    ResponderEliminar
  104. Muy bueno y claro este comunicado de Ugt. ESTO SI ES CLARIDAD Y NO LOS ENTREVESES QUE DEJAN OTROS PARA QUE SAQUEMOS CONCLUSIONES. Muy bueno y claro.

    ResponderEliminar
  105. http://www.fitagugt.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1351%3Ael-grupo-repsol-llega-a-su-junta-de-accionistas-con-aires-de-conflicto-laboral&catid=8%3Alatest-news&Itemid=128

    El Grupo REPSOL llega a su Junta de Accionistas con aires de conflicto laboral

    Repsol quiere desvincular a los trabajadores de estaciones de servicio de los acuerdos pactados previamente, eliminando la garantía de revisión anual del IPC.

    Repsol ha presentado unos resultados con beneficios, a pesar de sus millonarias “Provisiones de Fondos” por su conflicto con Argentina y pretende desvincular a un tercio de su plantilla (la perteneciente a las Estaciones de Servicio) de los acuerdos anteriormente pactados y para la presente negociación no garantizar las desviaciones del IPC para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Repsol.

    El Sindicato FITAG-UGT ya ha manifestado su absoluta negativa a estas pretensiones y prevé una primavera agitada en sus relaciones con el Grupo REPSOL.

    ResponderEliminar
  106. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-fitag-ugt-denuncia-repsol-pretende-desvincular-gasolineros-nuevo-convenio-grupo-20140327162855.html#.UzRUL1E5-jc.twitter

    ECONOMÍA
    Fitag-UGT denuncia que Repsol pretende desvincular a los gasolineros del nuevo convenio del grupo


    MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Fitag-UGT ha denunciado que Repsol pretende desvincular a los empleados de las estaciones de servicio, que representan un tercio de su plantilla, del convenio de la compañía, no garantizando así las revisiones salariales correspondientes.

    En declaraciones a Europa Press, el coordinador de UGT en el Grupo Repsol, Jenaro Prendes, señaló que la intención de la compañía es que los empleados de las estaciones de servicio se acojan al convenio de su sector en los temas económicos, "desvinculándoles así totalmente de las condiciones del acuerdo marco".

    Prendes indicó que la empresa y los sindicatos están negociando el convenio, después de que el anterior caducara el pasado mes de diciembre.

    Además, destacó que en la negociación para el actual convenio, Repsol pretende no garantizar las desviaciones del IPC para el conjunto de los trabajadores del grupo.

    De esta manera, Fitag-UGT manifiesta su "absoluta negativa" a estas pretensiones, después de que la empresa haya presentado unos resultados con beneficios, "a pesar de sus millonarias provisiones de fondos por su conflicto con Argentina".

    ResponderEliminar
  107. http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/fitag-ugt-denuncia-que-repsol-pretende-desvincular-a-los-gasolineros-del-nuevo-convenio-del-grupo_aXth9uWJKWX56NNIWQgRi4/

    EMPRESAS
    Fitag-UGT denuncia que Repsol pretende desvincular a los gasolineros del nuevo convenio del grupo
    lainformacion.com
    jueves, 27/03/14 - 16:29

    Fitag-UGT ha denunciado que Repsol pretende desvincular a los empleados de las estaciones de servicio, que representan un tercio de su plantilla, del convenio de la compañía, no garantizando así las revisiones salariales correspondientes.
    TemasComunidad de Madrid Economía (general) Empleados Empleo Empresas Sindicatos Unión General de Trabajadores
    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)Fitag-UGT ha denunciado que Repsol pretende desvincular a los empleados de las estaciones de servicio, que representan un tercio de su plantilla, del convenio de la compañía, no garantizando así las revisiones salariales correspondientes.En declaraciones a Europa Press, el coordinador de UGT en el Grupo Repsol, Jenaro Prendes, señaló que la intención de la compañía es que los empleados de las estaciones de servicio se acojan al convenio de su sector en los temas económicos, "desvinculándoles así totalmente de las condiciones del acuerdo marco".Prendes indicó que la empresa y los sindicatos están negociando el convenio, después de que el anterior caducara el pasado mes de diciembre.Además, destacó que en la negociación para el actual convenio, Repsol pretende no garantizar las desviaciones del IPC para el conjunto de los trabajadores del grupo.De esta manera, Fitag-UGT manifiesta su "absoluta negativa" a estas pretensiones, después de que la empresa haya presentado unos resultados con beneficios, "a pesar de sus millonarias provisiones de fondos por su conflicto con Argentina".(EuropaPress)

    ResponderEliminar
  108. https://www.youtube.com/watch?v=nypUy-cNPko

    ResponderEliminar
  109. Leo el comunicado de STR y me surgen ciertas dudas. En el primer párrafo dicen: "Consideramos las dos primeras propuestas contradictorias basándonos en el hecho que si fuese aceptada la congelación de las tablas salariales, esto supondría no aplicar en Campsared el 1,2% establecido en el sector, lo que disminuiría el diferencial que los salarios de Campsared tienen respecto al sector (una de las mayores preocupaciones de la empresa)."

    No sé si es un error de ellos o mío. Pensaba que en cada uno de los convenios o pactos se fijaban unos porcentajes de subida. Así, este tiempo atrás, después del cierre del Convenio estatal cobramos lo que correspondía a ese texto, y así con cada acuerdo o pacto, es decir, que teníamos porcentajes independientes unos pertenecientes al convenio, otros al pacto sindical y otros al Acuerdo Marco, y que el hecho de que por Acuerdo Marco no tengamos subida no influye en que la podamos tener por Pacto Sindical o por Convenio. No sé si me explico, la verdad es que es un galimatías.

    Alguien que me lo aclare, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo demás el resto de propuestas me parecen aceptables. No obstante, los primeros que tendrían que ponerse de acuerdo con respecto a un Convenio propio serían los sindicatos.

      Eliminar
  110. Son acumulativos p. e. Por A.M. Vía pacto sindical
    Pasa con muchos pluses
    Por es si nos sacan del AM estamos bien jodidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efestiviwonder.
      El Sindicato Tontolaba de Repsol no fué a clase ese día.

      Eliminar
    2. Ansk, el AM te marca un minimo a cobrar, un diferencial, si el sector cobra 0,8% y el AM fija un 1,5% cobrarias el 0,8 del sector mas un 0,7 de AM. No cobrarias el 1,5% mas el 0,8%, vamos un 2,3%.

      Aunque el amigo curious si fue a clase. Al menos es lo que yo pienso.

      Asi que muy posiblemente si la empresa te saca del AM, tendrias la subida del convenio del sector, pero si estamos dentro del AM, nos quedariamos con la congelacion salarial si se aprobase.. Al menos es lo que yo pienso.

      Eliminar
  111. Ese Ank es un error muy común que tenemos los trabajadores
    Y la empresa lo aprovecha BIEN

    ResponderEliminar
  112. Esta bien hombre ;pues si REPSOL quiere desvincularnos del los convenios del grupo, pues a no vender ni un litro de todo lo que sacan, manipulan ,trasportan refinan y no se cuantas cosas mas .Pero claro se que esto es una utopia ,lo primero porque no todas somos REPSOL, y lo segundo ¿por que cuantos estariamos dispuestos a llevar a cabo movilizaciones con todas las consecuencias? yo seria capaz de pedir un prestamo para subsistir por un tiempo
    Como ya dije en comentarios anteriores de salir del AM nada de nada ,de congelacion salarial,bueno ya se veria depende de los demas acuerdos Puestos a perder lo menos posible dada la reforma laboral impuesta , no asi de esta empresa que gana mucho miles de euros

    ResponderEliminar
  113. No estaría nada mal que hoy día 28, alguno de nuestros representantes sindicales, se presente en la Junta General de Accionistas de Repsol y le pregunte al presidente: ¿Por qué quieren excluir a Campsared del Acuerdo Marco y sacarnos del Grupo Repsol? o acaso tienen previsto ¿vender o alquilar la red propia de estaciones de servicio algún grupo empresarial español o extranjero?

    ResponderEliminar
  114. Yo solo veo un juego al gato y el raton. En el AM son tan amigos y el Pacto de Campsared, tirándose los trastos.

    Están jugando con nosotros

    ResponderEliminar
  115. Y la abuela fuma porros

    ResponderEliminar
  116. En cuanto al comunicado de UGT del día 27, estoy de acuerdo en que han sido unos visionarios, que solo ellos intuyeron que la empresa tramaba echarnos del baile, ahora bien, como la solución sea echarle un pulso a la empresa van a ir mal dadas.

    Advierten de que la permanencia de CampsaRed dentro del Acuerdo Marco, ha marcado su postura "desde el inicio de la negociación al punto de no aceptar la firma de ningún preacuerdo en el VI Pacto Sindical de CampsaRed".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que el Pacto Sindical no tenía nada que ver con el Acuerdo Marco, y que condicionar uno a la firma del otro, no lleva a ningún lado. Creo que habría que cerrar el Pacto con unas propuestas adecuadas y luego pelear a muerte cuando haya que negociar el Acuerdo Marco. Ahí es donde los sindicatos participantes tienen que plantarse y no firmar nada si tratan de excluir a una empresa del grupo, en este caso a Campsared.

      El mantener un pulso a ver quien cede, solo perjudica a los pobres empleados que tienen su dinero en una nube, a la que no pueden acceder ni con el Facebook, y ya es decir.

      Pienso que el escenario donde realmente hay que plantar cara, es en el Acuerdo Marco, y concienciar a las federaciones de que Campsared debe estar dentro. LO otro es mezclar churras con merinas, claro, que doctores tiene la santa madre iglesia, que sabrán más que yo.

      Eliminar
    2. En la misma nota, UGT pide hasta tres veces el apoyo de los trabajadores, aunque no explica para qué, bueno algo dice de estudiar entre todos las decisiones "que hemos de tomar". Eso suena a largo plazo, como la conquista de Marte.

      Si de momento se han plantado, y más adelante pensarán que se va a hacer, ya podemos tirar los catálogos de nuestros sueños, por que para cuando cobremos los atrasos habrán cambiado los modelos de coches, de sofás, de televisores o de neveras.

      Ugt ha sido sensible con un tema en el que todos estamos de acuerdo, si, pero creo que se han equivocado al plantearlo en una negociación que no correspondía. Están alargando un proceso que ya lleva unos años de retraso.

      Además, están tensando tanto la goma, que habrá un momento que ni sindicato ni empresa podrán recular para no saltarse un ojo en el retroceso.

      Eliminar
    3. Anksunamum, la empresa quiere firmar antes el AM que el Pacto de Campsared y tiene su sentido. Si firma antes el AM, el pacto tiene o puede tener muy poco valor.

      Eliminar
  117. ¡Vaya mierda! esto no hay quien lo entienda.
    ¿ugt dice que ccoo acepta que nos saquen del acuerdo marco?
    ¿ccoo dice que nos quieren sacar del acuerdo marco por culpa de ugt?
    ¿str sigue sin enterarse de la pelicula y propone un convenio propio por debajo del sector?
    ¿la empresa nos pide en los sumando valores que nos sintamos de Repsol y al mes siguiente Repsol nos quiere sacar del acuerdo marco y campsared no dice nada?
    Repito ¡vaya mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde dice STR que quiere un convenio propio por debajo del Sector?

      Tiene cojones la cosa y cada vez tengo mas claro del poder que tiene STR sobre los otros sindicatos, no pueden vivir sin mencionarles e intentar difamar en cada ocasion que puedan de el.

      Tendrias que besar por donde pisa esta gente de STR, porque gracias a que estan en la mesa del AM, te estas enterando de cosas que nuncas antes te podrias enterar, y si no dime cuantos comunicados sacaron UGT y CCOO del anterior AM.

      Eliminar
    2. No exageremos, hay que agracederle a STR que tras su irrupción, parece que la información fluye con más frecuencia, eso también puede deberse a que los sindicatos tradicionales han entrado por fin en el siglo XXI.

      Es evidente que si no ahora, en los próximos años las redes sociales van ha adquirir cada vez más una importancia que hasta ahora no tenían.

      Tal vez no en esta generación de trabajadores, pero en la siguiente, todo lo que no pase por las redes sociales será un atraso como lo es ahora tener que enviar algo por fax. Hemos atravesado una frontera.

      De ahí, a tener que pisar el suelo que pisan va un abismo, ni que hubieran curado el Sida.

      Eliminar
  118. A ver los pactos son mejoras del convenio que el convenio no incluya del AM,; en resumen que no va haber firma del pacto si se pretende alguna mejora por pequeña que sea
    Osea que se prorrogue el VI AM por el tiempo que se pueda y mas adelante ya se vera .Podria ser asi? o tiene que firmarse el pacto por co......nes

    ResponderEliminar
  119. Por cojones.... Si no se firma el pacto no se pueden aplicar las condiciones del AM

    ResponderEliminar
  120. ¡¡Compañeros, seamos coherentes!!, tenemos que distinguir entre las normas de rango superior de las de rango inferior, en Campsared el orden jerárquico de las disposiones laborales es: Convenio Colectivo, Acuerdo Marco Repsol y Pacto Sindical Campsared, por definición …“Carecen de validez las disposiciones que contradigan otras de rango superior” , por tanto, Si a Campsared, se la incluye en el Acuerdo Marco de Repsol, el Pacto Sindical deberá negociarse obligatoriamente.

    ¿Nadie dice nada de la Junta General de Accionistas que se celebró ayer? Me parece que Campsared cada vez “pinta menos en Repsol”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente rebosa optimismo, estamos en el buen camino, vendemos un montón, (así que no deberían discutirnos las subidas, digo yo), lo recuerda una compañera en el todo poderoso Facebook: "El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha iniciado su intervención en la junta general de accionistas analizando la situación económica. Considera que el camino recorrido por el actual gobierno es correcto, pero que hacen falta más reformas para consolidar la senda de crecimiento que empezó, según el ejecutivo de Mollerusa, en el tercer y cuarto trimestre de 2013.
      [...]
      Repsol ha notado que el consumo interno ha crecido “fuertemente” durante los primeros meses. Sus gasolineras “lo han notado”.


      Alabado sea el señor. Brufau por segunda vez afirma que las gasolineras venden más que el año pasado, y dado que los sindicatos no piden el oro y el moro, sino cosas razonables, vamos a ver si la empresa abre las manos y aunque sea pellizcandonos los mofletes nos concede las condiciones que se plantean.

      http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/brufau_pone_deberes_a_rajoy_ante_los_accionistas_de_repsol_52490.php

      Eliminar
  121. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una tercera página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 401 al 600 o en el paginado numérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.