COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE 2013, comentarios


Este mes es el mes que tanto tiempo estábamos esperando, cobraremos el primer plazo de los atrasos, y se firmará el VI Pacto Sindical de Campsared con muchas de las reglas que regirán nuestro futuro. Tal vez no sea para lanzar cohetes, pero de alguna forma, hay que celebrarlo.

***Recordad que NOVIEMBRE tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400› -- del 401 al 600›

524 comentarios:

  1. NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL UGT
    NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

    Madrid, 31 de octubre de 2013

    Compañeras y compañeros.

    Los miembros de UGT en la mesa negociadora del VI Pacto Sindical queremos poner en conocimiento de los trabajadores en general y a los afiliados en particular, que en estos momentos de la negociación sentimos no compartir la visión de los compañeros de la mesa negociadora y por tanto vemos con dificultad la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo, que aun coincidiendo en parte de los puntos, tiene serias dudas sobre los siguientes temas:

    1. Falta de Garantías de mantenimiento de salario presente y futuro.-

    La propuesta inicial de la empresa de convertir los complementos de vinculación y plus relevo del acuerdo marco a un “ad personam” para la actual plantilla, diferencial que ellos consideran necesario separarlo de la vinculación al acuerdo marco, no se consolidaría como salario revisable, ni iría a tablas, quedaría congelado y por lo tanto no se revalorizaría en el futuro ni se aplicaría en nómina a los nuevos ingresos de trabajadores.

    Consideramos que la aceptación y aplicación de esta medida puede poner en serio riesgo las mejoras salariales para CAMPSARED que puedan derivar de la negociación del VII Acuerdo Marco del Grupo REPSOL.

    2. Norma de incentivos.-

    Estamos de acuerdo con la reducción de los parámetros para hacer una norma más justa y sencilla con las estaciones de servicio y en cambiar el plus bandera por un variable ligado a los ratios de eficiencia de las estaciones de servicio haciéndolo con ello más justo y equitativo.

    Lo que no podemos aceptar es la respuesta de la empresa a la propuesta de la mesa negociadora solicitando un mínimo garantizado para encargados generales y de turno; la empresa pretende rebajar la cuantía en euros del actual mínimo garantizado de los vendedores, para aplicar este ahorro en el garantizado que reivindicamos para los encargados generales y de turno.

    Desde la UGT apoyamos la propuesta de nuestros compañeros y compañeras de oficinas centrales y delegaciones solicitando un nuevo modelo de retribución variable o inclusión en la norma de incentivos, al considerar desde UGT que se encuentran en desventaja económica respecto a los demás colectivos de CAMPSARED.

    3. Jornada laboral, complementos y pluses.-

    A la propuesta de la empresa de la reducción a 1/3 del valor del plus relevo y la desaparición del plus jornada partida a todos los expendedores que la realicen, desde la UGT creemos conveniente no aceptar tal rebaja y proponemos la creación de un complemento que lo sustituya y se aplique a todos los trabajadores a turnos, incluidos los que realicen jornada partida.

    Tampoco aceptamos la propuesta de la empresa de adaptar nuestra actual jornada laboral a la que marca el convenio estatal de estaciones de servicio, no respetando con ello lo acordado en los Pactos Sindicales y Acuerdos Marco anteriores.

    4. Falta de “Garantía en el Empleo”.-

    Desde la UGT creemos que es imprescindible, para el futuro de CAMPSARED, que sean aceptadas nuestras propuestas de mantener el número de trabajadores de la actual plantilla fija y un compromiso de convertir cada año un número de eventuales a indefinidos.

    5. Permanencia en el “Acuerdo Marco”.-

    Desde la UGT consideramos prioritaria, necesaria e ineludible la garantía por parte de la empresa de nuestra continuidad en igualdad de condiciones dentro del ACUERDO MARCO como empresa perteneciente al GRUPO REPSOL.



    En las próximas convocatorias de la mesa negociadora del VI Pacto Sindical, los miembros de UGT en la mesa negociadora reivindicaremos estas premisas que consideramos primordiales para conseguir nuestro objetivo en las negociaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace al comunicado en el blog sindical de UGT en CAMPSARED

      http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/11/comunicado-ugt-negociacion-vi-pacto.html

      Eliminar
    2. Gracias por copiar el comunicado. El original lo teneis también en el archivo de documentos APARTADO UGT

      Eliminar
  2. Me parece justo y ademas loable,y es mas no llego a comprender el porque no están de acuerdo en esas reivindicaciones la otra parte
    También creo que no seria difícil que no lo aceptara la empresa,esta como es predecible,va a por todas.Pero hay es donde entran ellos y saben lo que queremos a parte de cobrar los atrasos pero no a cualquier precio
    Creo que ya hemos perdido bastante a lo largo de estos años y según han puesto la reforma laboral ,algo tendremos que asegurarnos ¿digo yo?
    Así que según leo en el comunicado todo mi apoyo a las propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las propuestas de UGT son perfectamente válidas y deberían estudiarlas entre ambos sindicatos. No se puede estar en contra de algo beneficioso para los trabajadores, estoy de acuerdo con el comunicado.

      Muchos trabajadores (de eso hablaba ayer) piensan que hay que exigir más. Felicito a UGT por plantearse esos temas. Ahora hay que hablar entre los sindicatos para estudiar los pros y los contras.

      Eliminar
  3. A propósito todavia no se me ha aclarado el porque las anteriores subidas se hacían a todos los conceptos incluido salario base y ahora segun entiendo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que esta firmado asi por las buenas negociaciones que hemos tenido hasta ahora.

      Porque en salario base, solo te suben las subidas salariales que sean por convenio, las subidas que se producen entre la diferencia entre convenio y acuerdo marco te las pagan en unos pluses. En resumidas cuentas.

      Eliminar
  4. El comunicado de UGT, sin entrar a valorar los aspectos económicos que pretende la empresa, pone de manifiesto lo siguiente:

    1.- Los representantes de CC.OO. y UGT -como siempre- están divididos, cada uno está haciendo la "guerra" por su cuenta, intentando convencer a los trabajadores de que sus propuestas son las mejores, vamos a ver cual de los dos firma el primero las pretensiones de la empresa. Que nos lo diga el Sr.Avesada que se ha convertido en el ideólogo de CC.OO.
    2.- La patronal pretende eliminar de un plumazo todos los complementos que suponen las mejoras que tenemos los trabajadores de Campsared respecto al convenio del sector.
    3.- La Norma de Incentivos, que tanto tiempo les costó elaborar, -no daban con la tecla-, ahora se ha convertido en un "arma arrojadiza" que no saben como suprimirla.
    4.- El personal administrativo de oficina central también son trabajadores de Campsared, y por tanto deben percibir los complementos o retribuciones variables igual que los expendedores y encargados.
    5.- Como ahora, debido a la crisis y caída de ventas, no ganamos el dinero que les gustaría a la empresa matriz -REPSOL-, nos quieren "putear" una vez mas, rebajándonos nuestra retribución mensual, aunque de esta empresa vivan muchos "parasitos" de la petrolera.
    6.- Se pone de manifiesto, una vez mas, que Campsared es el "culo" de Repsol, no tenemos ni los mismos derechos, ni retribuciones, ni planes de pensiones, ni na de na, aunque muchos sigan creyendo que somos REPSOL ¡¡Que ilusos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien nos recordó José Avesada ayer: "Rogaria a nuestro administrador, que cada vez que algún miembro del blog requiera mi participación o pregunte por mi ausencia, le recuerde mi numero de teléfono y mi mail", de modo que os lo recuerdo:

      Tel. 628-713-008 o en javesada@fiteqa.ccoo.es

      Eliminar
  5. ni fuimos, ni somos, ni seremos nunca REPSOL. que no nos cuenten historias, los sindicatos. las negociaciones de campsared son negociaciones difíciles y sobre todo desde el punto de vista de REPSOL estan negociando con una empresa de servicios, que no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  6. En relación con el cambio de Sindicato de SAM, al que algunos le ponen como acciones populistas las acometidas por los nuevos compañeros de Sam, una aclaracion.

    Llamar accion populista a la concentracion de STR en las puertas del Campus, es no tener lo que se tiene que tener para reconocer que otros hicieron lo que uno mismo querria hacer. Es como si denominamos accion populista a una huelga general. Cierto es y es una pena que no todos los que estuvieron alli eran trabajadores de Campsared, los hubo de todas las empresas del grupo, incluida Campsared, yo vi a gente de Butano, Quimica, Petroleo, Solred, incluso como comento de Campsared, Os puedo decir que tambien se unieron algunos miembros de alguna ejecutiva de UGT de otras empresa, eso si, 3 o 4, decir que solo habia 3, es demostrar que no estuvo alli o que no conoces a los trabajadores de Campsared. De las 120 o 140 personas que alli estuvieron, cierto que es que algo menos de la mitad no eran de Campsared, tambien la empresa se encargo de que no fuesen muchos, con llamadas a los encargados a ciertas horas para ver donde estaban o sugiriéndole hora a los de central para la comida.

    Asi que populista, no se yo, mas bien nos jodio a muchos que unos tomaran la decision de hacer lo que todos hemos querido hacer siempre.

    Respecto al tema de las demandas, si todas las demandan puestan por STR la centramos en la de los atrasos, es intentar jugar con ventaja. Existen otras demandas, donde no se han presentado ni UGT ni CCOO cuando fueron requeridos para ello, no todas las demandas tienen que ser en un juzgado, primero se tiene que pasar por ciertos estamentos, que gustan mucho reflejar en los acuerdos, pactos o convenios, pero que luego nadie sabe para que sirven, incluido cuando se les requiere para ello. El famoso Comite o como se llame para el seguimiento de AM, o de cumplimiento de Pacto, etc... se le requirió para el tema de los atrasos y no dio su opinion de ello, se le requirio para los incentivos y nada, silencio, se le requirio para las fugas y SILENCIO... cuando fue el laudo por los atrasos ni aparecieron, para el CNSS con el tema de las fugas, dandole la razon a la empresa, no solo las demandas son las de los atrasos, tambien traslados mal realizados, demandas de cantidad, ejemplo ahora en Valdemorillo o por esa zona, donde el Abogado de dos de los empleados, miembros de un sindicato mayoritario habia llegado a un acuerdo con la empresa para que solo pagaran la mitad y el del STR no lo acepto y al final solo pagaron 20 o 30 euros todos incluidos los del mayoritario gracias a la mediacion del abogado de STR, Creo que les habian descontado era 150 euros a cada trabajador, claro esta ese mismo dia cambiaron de sindicato, al igual que SAM ahora, etc, etc...

    Hablar de populismo me parece una falta de respeto por quien lo realiza, desde el primero dia se esta realizando TRABAJO, no populismo.

    ResponderEliminar
  7. Eso sin contar con los problemas que estan teniendo por parte de la empresa o por parte de los otros dos sindicatos que con la ayuda de la empresa estan poniedole trabas a mas no poder... ultimamente la cosa esta cambiando un poco, unos porque ven que mucho que sueltan ya sea mierda o difamaciones la gente no les hace ni puto caso, el intento a ultima hora para que no entrasen en el Acuerdo Marco, es mas que significativo y demuestra la verdadera intencion de los sindicatos mayoritarios que ahora en epoca de negociaciones su preocupacion verdadera era promover elecciones para subir el ratio de delegados, para que STR no entrase en el Acuerdo Marco, a traves de campsared era la unica forma de hacerlo, por ello las masivas convocatorias de elecciones en Granada, Cordoba, Malaga, Cadiz, Valladolid, algunas de Barcelona, etc, no promoviendo elecciones dentro del grupo donde se prodian convocar, ejemplo de SOLRED, donde llevan mas de 11 Meses fuera de plazo el actual comite, tenian que celebrarse las elecciones en Enero de 2013 y todavia siguen los mismos sin celebrarlas, como en el caso de EXPLORACION, que gracias a que el SITRE tenia mas de un 10% de los delegados se convocaron, ya sabeis la historia, que tuvieron que juntar listas para poder presentarse, para que veais lo que os explico, les da igual y no siguen unas ideas, EN CAMPSARED CON DIFERENCIAS, EN EXPLORACION TAN AMIGOS QUE VAN JUNTOS A LAS ELECCIONES, ETC, ETC, su unico cometido a nivel de las altas ejecutivas era hacer lo que sea para que STR no entrara en el Acuerdo Marco. El trabajador no le importa mucho.

    Asi que hablar de Populismos.... es tener poca verguenza.

    SAM, bajo mi punto de vista, hicistes lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que yo me desplacé para poder estar en esa manifestación, estuve allí, y saludé a muchas personas, todas de estaciones de servicio que son a las que conozco.

      En cuanto a lo de "populista" que tanto aludes en este comentario y en el siguiente, quiero que no saques la palabra de contexto, te recuerdo la frase en la que se enmarca:

      "Tal vez lo de STR sean brindis al sol, reacciones populistas, pero llegan en la forma que muchos esperan, es decir, poniendo el grito en el cielo."

      Estoy hablando bien de ellas, pienso que tal vez no sirvan para solucionar nuestros problemas, pero, crean ambiente de batalla. A veces, se arreglan más cosas en la barra de una cafetería charlando que con cuatro horas de gritos en la calle, pero apoyo esas manifestaciones, creo que son necesarias para mantener alta la moral.

      Eliminar
    2. Y sobre el "populismo" te diré algo más; yo no censuro las acciones de STR, pero hay que reconocerles una autopropaganda mágnífica -y que está dando resultado-, cada logro que obtienen se publica a los cuatro vientos, como si el resto de sindicatos no hicieran cosas parecidas (negociación de reducciones, de jornada, de despidos, de traspasos, de problemas de trabajadores, etc). STR vende bien sus éxitos como si fueran los únicos, y me parece bien, es su táctica, y salvo en la cagada de ocultar la denuncia, en el resto les felicito y me alegro de que saquen problemas adelante.

      Hay que reconocer no obstante, que todos los sindicatos lo hacen, a ellos solo se recurre cuando suceden cosas malas, son los solucionadores de nuestros problemas, ese es su trabajo, y lo afrontan habitualmente. No hace falta tirar cohetes con cada éxito, es algo que se espera de ellos. A eso llamo yo populismo, a darse publicidad sobre cualquier movimiento por pequeño que sea.

      STR está creciendo en Campsared, y yo estoy a favor y me alegro de que haya otro sindicato peleando por nuestros derechos, pero ojo, deberíais pelear por nuestros derechos, no por nuestros votos.

      Eliminar
    3. Este ultimo parrafo tuyo sobra, STR no pelea por nuestros votos, STR trabaja y pelea por los trabajadores, no lo olvides, STR lleva 2 años en lo que no habias vistos mas comunicados en tu vida, tanto por unos como por otros, lo votos y los delegados no se pelean, vienen y eso lo hacen los trabajadores.

      Creo que STR no vende cada logro que consigue, lo unico que hace es informar de cada accion que acomete, lo que pasa que estabamos mal acostumbrados al ocultismo y al silencio y ahora existe alguien que nos informa y como son muchos los frentes abiertos pues recibimos mucha informacion, cosa que hasta hace 2 años era cero, como siempre dijimos, solo veiamos a los de CCOO y UGT cada 4 años, cuando habia elecciones sindicales en nuestra estacion.

      Sinceramente me gustaria conocer todos los logros que tienen CCOO y UGT cada año, cada mes, asi sabria que se mueven y seria un aliciente a mis espaldas saber que se logran cosas y que no todo va en contra del trabajador.

      Yo se que tu tienes filin con cierta persona que de vez en cuando charla contigo y creo que conocemos a gente en comun que sabes lo que piensan y sabes lo que opinan. Unos actuan, otros solo te intentan comer la cabeza con ideas y acciones que solo son eso, ideas y acciones.

      STR no tiene ninguna tactica, ni vende sus exitos, STR trabaja y con muy pocos medios. Tiene a 3 o 4 personas recorriendo el pais de cabo a rabo, ¿imaginate si tuviesen los medios de los mayoritarios?.

      Al final tu mismo seras otra nueva SAM y llegara el dia que te afiliaras a STR, tu mismo eres lo suficientemente luchador y como ejemplo este blog, como para saber cual es el lado a seguir. Tardaras mas o menos, pero pasaras al lado oscuro. Son mas de tus formas y tus ideas que los que actualmente cubren tus derechos. Yo en su dia los necesite y me tuve que pagar un abogado particular. Se que estuvistes en la concentracion y por eso se que eres persona de lucha, aun a pesar de los KM que te separaban de tu punto de venta o tu residencia alli te presentastes. Ese dia tuvistes que hacer mas de 200 km pero te fuistes contento. Merecio la pena, tu al menos te fuistes satisfecho de ti mismo.

      Eliminar
    4. Y luego vendes en Facebook bajo el nombre Juan Manuel Álvarez González que no estás afiliado, ni siquiera vinculado a ningún sindicato. Mentiroso. No eres limpio.
      STR no vende ------ informa de cada acción que acomete
      STR no busca delegados desesperadamente --------- los trabajadores se los dan
      STR no te come la cabeza con ideas y acciones que son sólo ideas y acciones ------ actúa.
      STR no tiene ninguna táctica, ni vende sus éxitos -------- trabaja y con muy pocos medios.
      Los que no son STR no son luchadores, no trabajan, no solucionan problemas día a día, tienen la culpa de todo lo malo, no van por las estaciones, no se concentran, no denuncian a Repsol Petróleo por no pagarnos los atrasos a los de Campsared.
      No tiene STR prisa. Me encantaría que os dejarais de derrotismo y de tirar por tierra a compañeros y os unierais a luchar contra lo que hay que luchar. Seguro que tenéis vuestro hueco en la lucha a nuestro lado cuando os dejéis de propagandas y menosprecios. Yo también soy trabajador y estás continuamente tirando mi trabajo por tierra, sin conocernos, sin saber lo que trabajamos, sin saber lo que nos movemos, sin saber lo que solucionamos y poniéndolo en duda continuamente.
      SUMA ESFUERZOS. Se te va la fuerza por la boca.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.D. dijo:

      Otros compañeros tuyos se afiliaron nada mas salir STR ante la posibilidad del cambio que todos llevamos reclamando hace años, pero a los dos meses se borraron porque estos todavía no habían conseguido nada, bueno, esa fue la explicación. En dos meses pretendían que STR cambiase la empresa. Otros se borraron ante las promesas por parte de los mayoritarios de conseguirles complementos a su categoría y ponerles en listas para que en caso de subarriendo se quedasen dentro de la empresa, a otros llorándoles "ya sabeis lo que hemos hecho por vosotros estos años", "yo conseguí que te devolvieran las llaves que habias perdido", cosas de esas... o lloros de ese tipo... y unos que son mas blandos se cambiaron, pero te puedo decir que el mes pasado solo hubo 5 bajas, una por fallecimiento de una persona, otras dos por fallos en RRLL que dieron de baja a estas, una por lloros de la parte contraria, que después ha vuelto y otra que no sabe porqué, pero fueron a verla y se apunto con ellos.

      A todo esto te digo que se apuntaron mas 30 personas nuevas y no solo esto, se dieron de baja de los otros la gran mayoría de ellos. Esto es el mes a mes de STR. Y a esto le LLAMAN POPULISMO.

      Eliminar
    2. Lo bien informado que está el pollo para no estar vinculado. MENTIROSO y además se te borran los comentarios sin querer.

      Eliminar
  9. STR información01 noviembre, 2013 19:17

    Tras las pasadas Elecciones Sindicales en Repsol Exploración en las que nuestro sindicato ha obtenido 9 delegados de los 21 posibles, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL se consolida como tercera fuerza sindical en el GRUPO REPSOL (87 delegados) además de consolidar aún más su derecho a participar en la mesa del Acuerdo Marco.

    A todos los trabajadores que con vuestro voto habéis contribuido a que recorramos ésta larga distancia en tan breve tiempo. A los más de 1.500 afiliados que con vuestro soporte habéis hecho posible esta aventura. A los 87 delegados electos además de los múltiples delegados sindicales que día a día trabajan para el resto de trabajadores del Grupo Repsol.

    Enhorabuena y gracias. Hasta aquí hemos llegado con vuestro incondicional apoyo y podéis estar seguros que no os defraudaremos. Una nueva era se abre en la representación dentro del Grupo Repsol y podéis estar convencidos de que estaremos a la altura de vuestras expectativas.

    Gracias de nuevo a todos.

    Publicado por STR información para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de noviembre de 2013 15:15

    ResponderEliminar
  10. Yo, ante una frase que escribe la persona que se identifica como TRES, en un comentario del mes pasado, para justificar que una compañera no se cambie de sindicato, dice asi:

    "Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

    Yo le contestaría que:

    mas vale morir de pie que vivir de rodillas.

    Espero que esta persona no sea miembro de ningún sindicato o parte de la ejecutiva de estas, porque si así fuera, y ésa es la mentalidad que tienen, jamas me apuntaría a ellos.

    Publicado por Para TRES para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de noviembre de 2013 17:12

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer esto en el Facebook, y es cierto y me llama la atención.

    Juan Manuel Alvarez Gonzlez
    Una cuestión de información.

    Solo escucho hablar de incluir, de modificar, de para central, para todos, de la nueva norma de INCENTIVOS.

    ¿pero quién conoce la nueva norma de incentivos?
    ¿ya la conocen los trabajadores?
    ¿porqué antes de presentarla en la mesa y en las futuras negociaciones, no se presentó a los trabajadores para ver si les interesa?
    ¿quién la realizó y quién le dio el visto bueno?

    Os prometo que solo escucho hablar de ella y no tengo ni la mas mínima idea de que se plantea en su funcionamiento.

    ¿Alguien sabe algo de esto, alguien nos puede aclarar estos términos, alguien nos puede dar información sobre esta?.

    Publicado por C. Campsared para COMPLEMENTOS campsared blog a las 1 de noviembre de 2013 17:34

    ResponderEliminar
  12. Según el comunicado de UGT, la empresa esta dispuesta a bajarnos el sueldo de una forma drástica a partir del año que viene, y en este blog algunos siguen comentando asuntos sindicales que a la mayoría de los trabajadores nos la trae floja, a ver si nos enteramos, si CC.OO y UGT han roto la union en la mesa negociadora, la patronal nos va a "meter el cuerno" donde más nos duele -en el bolsillo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Uff!, que jaleo hoy quillo, yo solo en la estación y los clientes mosqueaos.

    [img]https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/p480x480/1395906_654656851240709_76107421_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mosqueaos

      [img]https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/p480x480/1393790_654656281240766_1245594804_n.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Anks, cuentame como conseguistes esta segunda foto, porque es acojonante...

      Eliminar
    3. Esto es lo normal en los puntos de venta, esto es lo que no quiere ver la empresa o lo que no se creen que suceda.

      Dile tu a la chica de atras o al cliente con poco pelo que si quiere un lote o una paletilla.... y esto es la realidad de lo que esta sucediendo y ahora que Rts, dice que si hablamos de temas sindicales yo me pregunto, no seria mejor luchar por mejorar esta situacion y que fuese mas facil y mas seguro para el trabajador. Imaginaros en la primera foto un problema con el TPV o con un surtidor, sal fuera y deja a las 3 filas por surtidor parados porque algo puede fallar o con esa cola y lo que tienes en los surtidores que pase el misterioso y vea los baños sucios y tu solo sin poder mear tu siquiera.

      Uno solo por turno.

      Se debe mejorar y luchar muchas veces mas por mejoras laborales que por mejoras economicas. Yo no quiero mejorar economicamente actualmente, mas que lo que esta firmado, pero si quiero una mejora laboral que tambien nos quieren recortar. Y encima pretenden y le ponen como culpable al trabajador de no vender cuando solo tenemos que ver las caras que tienen los clientes.

      Eliminar
  14. Si todos los clientes de esa estacion y de otras demostraran su cabreo friendo la centralita de atencion al cliente con llamadas por quejas, o abucheando a directivos como al ministro de educacion y cultura cuando ronda cualquier universidad...

    ResponderEliminar
  15. Ank, esas fotos si son una crítica constructiva, demuestran una realidad de lo que ocurren en nuestras estaciones. Ahora vas y se lo cuentas a tu jefe de zona o delegado que,.... Seguro que te dirán que el problema es del jefecito de operaciones.
    John, totalmente de acuerdo, tenemos que solucionar los problemas del trabajo diario y después los económicos.

    ResponderEliminar
  16. Algo más arriba nuestra compañera Maly (maly 01 noviembre, 2013 11:11) hace la siguiente pregunta cuya respuesta puede ser de interés para todos:

    A propósito, todavía no se me ha aclarado el porqué las anteriores subidas se hacían a todos los conceptos incluido salario base y ahora segun entiendo no.

    En esto estoy de acuerdo con el compañero jonh deher en que es una locura. Nuestras subidas salariales se basan en un compendio de pactos, el convenio sectorial, un Acuerdo Marco y un Pacto Sindical.

    ¿Que conceptos dependen del Convenio Estatal?

    Los conceptos de convenio que son Salario Base, Antigüedad, nocturnidad, quebranto de moneda y festivos.

    ¿Que conceptos dependen del Acuerdo Marco?

    Plus Relevo Acuerdo Marco para los expendedores y Plus de vinculación para el resto de categorías.

    ¿Qué es el plus relevo acuerdo marco o plus de vinculación?

    Es un concepto donde van las mejores subidas que el Salario Base tenga en el Acuerdo Marco con respecto al convenio del sector. Esta parte es difícil de entender y sobre todo con el nombre que tiene ¿Plus de relevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos.

      En el año 2010 el Convenio Estatal tiene subida 0% y el Acuerdo Marco el 3,75%. Pues toda la subida (el 3,75%) se nos aplica al plus vinculación o plus relevo AM

      En el año 2013 El convenio Estatal sube un 0,6% y el Acuerdo Marco un 1%. Pues la diferencia (el 0,4%) va a plus vinculación o plus relevo AM, según nuestra categoría.

      En el año 2003 El Convenio Estatal subió un 2,9% y el acuerdo Marco un 2,8%. Como no hubo diferencias a mejorar ese año, el Plus Acuerdo Marco y Plus Vinculación se mantuvo igual, sin ninguna aportación.

      ¿Que conceptos dependen del Pacto Sindical?

      Pues el resto, Plus primera limpieza, Plus relevo, Incentivos, Jornada, partida, refuerzos, horas extras, etc. su subida se negocia en cada pacto.

      Eliminar
  17. Para Ronin.

    Estoy de acuerdo contigo.
    Llevo mas de 15 años en la empresa y sé como trabaja cada uno. Por eso puedo opinar.
    Y te puedo prometer que no estoy afiliado a ningún sindicato.

    Publicado por Jonh Deher para COMPLEMENTOS campsared blog a las 2 de noviembre de 2013 21:57

    ResponderEliminar
  18. jonh afiliare a STR por favor y libérate con la subvención de la empresa lo puedes hacer y ve dando ese discurso por las estaciones. subiréis en afiliación. anda porfi porfi porfi




    PERO QUE BOBO ERES

    ResponderEliminar
  19. Y SOBRE TODO LA AGILIDAD QUE SE TIENE EN LOS MEDIOS DE PAGO CON LA P...TARJETA MAS LA TRAVEL Y LA P... QUE LOS PARIO.MENUDA MIERDA DE INFORMATICOS HAY EN LA EMPRESA. AH, Y CUATROCIENTOS MIL PAPELES PARA UNA MIERDA DE CUENTA. SIMPLEMENTE, ESTO ES PREHISTORICO!!!!

    ResponderEliminar
  20. QUIERE UNA PALE TILLA, QUIERE UN LOTE , ONCE... Y TE CONTESTAN ...QUIERES IRTE A LA PUTA MIERDA?????????

    ResponderEliminar
  21. EN EL RESTO DEL SECTOR NO TE ENCUENTRAS NADA DE ESTA MIERDA.VENDEN CARBURANTE Y LO QUE EL CLIENTE QUIERA COMPRAR. PREFIERO COBRAR COMO ESTOS PERO QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES HACIENDOME VENDER ALGO QUE NI ELLOS MISMOS COMPRARIAN.
    QUIERO CALIDAD DE VIDA NO QUE ME FRIAN EL PUTO CEREBRO,HOMBRE!!.

    ResponderEliminar
  22. Y LOS SINDICATOS QUE SE GANEN EL PAN QUE TODOS NOSOTROS LES PAGAMOS YA SEA VIA DIRECTA O VIA POR EL ESTADO,POR QUE AUNQUE HAYA GENTE QUE NO ESTE AFILIADA,ESTOS TAMBIEN LO ESTAN AUNQUE SEA INDIRECTAMENTE, YA QUE NOS LO QUITAN DE NUESTROS IMPUESTOS. HABER, DONDE ESTAIS Y LO MAS IMPORTANTE: CON QUIEN ESTAIS??.
    SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS DE CAMPSA RED, YA!!.

    ResponderEliminar
  23. Y LO MEJOR DE TODO: EL FINAL DE LA GENTE QUE ESTA AL FONDO DE LA FOTO. LA TIENDA ATESTADA DE PERSONAS Y EL FANTASTICO CONTROL QUE PUDES TENER DE LA GENTE QUE TE PUEDE ESTAR ¨COGIENDO¨ , YA ME ENTEDEIS, ARTICULOS DE LA TIENDA. PERO ESO DA IGUAL, SI FALTA, SON MERMAS, Y LAS PAGA EL TRABAJADOR.
    NEGOCIO REDONDO PARA LA EMPRESA. EL TRABAJADOR QUE SE JODA.
    MAS??. SI AUN MAS!!. SEGUN ELLOS SOMOS UNOS PERROS.
    QUE VENGAN ELLOS Y SE PONGAN DETRAS DEL MOSTRADOR MAS DE OCHO HORAS DE CLAVO PASAO. A VER SI TIENEN BEMOLES COBRANDO LA MIERA QUE SE COBRA.TRABAJANDO FINES DE SEMANA, FESTIVOS Y LO QUE A ELLOS SE LES ANTOJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuatro coches por cada calle, lo raro es que no se fugara nadie, si lo hubieran decidido varios de golpe, ni me hubiese enterado, bastante tenía con seguir los pasos de la Repsol Más, y sacar las facturas teniendo que cobrar la tienda por separado y preocuparme de cobrar todas las cosas del mostrador mientras calentaba la leche y procuraba enterarme de como querían cada uno su café.

      Fue un mal servicio pese a que yo hice lo que pude. Esa visión también la tienen los clientes cuando se encuentran frente a un solo trabajador que apenas da a basto, mientras ellos pagan el carburante más caro, se sirven ellos solos, y compran artículos al doble de precio que en un supermercado.

      Por suerte solo me gritaron una vez. Por suerte no hubo problemas con el sistema, y no me complicaron los lavados para haber redondeado el día.

      Eliminar
  24. Ya sabes que no es discurso, es realidad.
    STR no recibe subvenciones de la empresa, igual tambien se te olvidaba, eso le da mayor libertad.
    Se nota que las verdades escuecen.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Contestación a los de siempre: Es fácil ver los toros desde la barrera y criticar la faena a tiro pasado.Lo que no resulta fácil es lauread al futuro, con triunfos y atabales, a bombo y platillo, sin tener en cuenta que el esfuerzo que se está haciendo para llegar a un acuerdo, es presente, y hoy no es, y mañana puede ser.
    Por lo que he visto en este blogs, las personas que lo componen, no aportan nada, a lo sumo sus miserias…sus desconfianzas, sus propias vergüenzas y sumisión, (es siempre más fácil decir la culpa la tienen otros, a analizar que dentro de los otros, estamos y somos).
    El Sr Avesada, el Sr Javier, el Sr Marcelo; el Sr Rovira, el Sr Roberto, el Sr, Michel, el Sr Orella, el Sr. Ladislao; el Sr. Miguel; el Sr Merino, y si se quiere hasta completar los nombres de todas las secciones sindicales, no son más que el instrumento de negociación, que puede conseguir sus objetivos o no, y que antes de plantear uno, se sientan, discuten, analizan, y se convencen que es lo mejor, para una unidad de acción. En ningún caso secuestran o invalidan opiniones, que pueden ser variadas, diversas y contradictorias. Tampoco asumen disparates, que no tienen sustento ni en la negociación, ni en la legalidad, ¿recuerda alguno a cuantas asambleas de tipo descisorio, han acudido?.
    La verdad que con las expectativas para cualquiera de los sindicatos presentes en la negociación, la primera premisa sería, dejar las que las cosas se arreglen por sí solas, asumiendo que la parte que no asume la realidad, se dará mañana de bruces con ella, pensando que alguien o algún sindicato los traicionó, a costa de sus cuotas por supuesto, y que aquellos que indirectamente los subvencionas también serán capaces de decir como lo tenían que haber hecho.
    Hemos crecido, paso a paso, sin regalos, sin facilidades, sin miedos.. El que no crea, que es así, que mire los históricos de dónde partimos, y dónde estamos. Que sea consecuente, con lo que se ha ganado, por qué en el fututo, se puede recoger cardos no comestibles, y que nos pongan en un disparadero, de tipo mesiánico de solidaridad que en Campsa red no se ha pedido a las empresas del Grupo, y que si tenemos lo que tenemos, no ha sido por un regalo o una cesión de derechos de las empresas del Grupo Repsol.
    Alguna pensará que los sindicatos mayoritarios lo son porque la empresa los ha impuesto, solo daros algunas indicaciones, en esta empresa no ha sido fácil sindicalizar las relaciones con ella, y si en algún caso ha habido tendencias más favorables para alguno de los sindicatos existentes, ha sido por una relación histórica de algún dirigente, que se rompió hace años, a base de esfuerzo y trabajo.
    El que algunos cambien de sindicato es el día a día, unos cambian porque lo suyo, no se ha resuelto de forma favorable, otros por probar una fuerza distinta, que les promete que serán mejores, otros por discrepancias con las asesorías, otros porque la mayoría de sus conocidos han cambiado de sindicato, otros simplemente porque se les pide, por amiguismo, y a otros se les ocurre el cambio por encono y enojo…En definitiva esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor sindical será compleja en cualquier empresa, no creo que esta sea un caso especial.

      Eliminar
  26. Con respeto y sin acritud el personal de oficinas depende de una valoración de carrearas profesionales, para los que están en convenio, que dispone de su masa salarial para reparto, es verdad que subjetivo, de 120 euros, cada año, que le valora el jefe. Y que si pillas dos seguidas son 240. El método puede fallar, pero el que los pilla le viene mejor que las subidas del convenio. Sería conveniente que ésta DCP fuera objetivada en al menos el 50% en las competencias, de formación, de aptitudes, de innovación, de creatividad, de ideas, de autonomía, y porque no exportarlas a las ES.
    Y para los que están fuera de convenio que tienen algo parecido llamado Gestión por compromisos, y que al estar fuera de convenio, no se puede negociar…
    Es verdad que los parásitos hacen su agosto en esta empresa, no importan tanto cuando se ganan 120 millones de Euros, pero teniendo en cuenta la cantidad que ahora tenemos en beneficios, sería conveniente, hacer reestructuraciones para no soportar a tales bichos y su picadura….Esperemos qué las secciones sindicales existentes y entrantes se enfrente de forma correcta a este problema.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto Campsa Red es y será una contrata de contrata, lo que es ineludible es que de momento, esta contrata es de Repsol, el culo o la poya, que más da. Siempre que hay un primer hay un último. Lo importante es saber mantenerse dentro,

    ResponderEliminar
  28. Como siempre populismo es la determinación de una acción, de palabra o hecho que se utiliza para consecución de unos objetivos distintos a los que se plantean…En este sentido si fue populista, viste alguna vez que te diera algo Repsol de como quieras llamar el apellido para conseguir un objetivo claro dentro de tu empresa?.

    ResponderEliminar
  29. Rasputín, vete un poquito a la mierda,
    Tienes una verborrea mental que no te aclaras.
    Tanta filosofía religiosa te ha trastornao la mente
    No escribas más chorreadas, ya esta bien de gilipolleces

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy trabajador de Rylesa y afiliado al STR. sindicato con el que colaboro activamente.

    Deciros dos cosas, una que perdais el miedo a afiliaros a nuevas opciones sindicales.

    Otra es aclarar a Jonh Deher que no es verdad que el STR no reciba subvenciones de Repsol para realizar actividad sindical.

    Las recibimos el STR y el resto de Sindicato ya que son parte de los derechos sindicales que se negocian en cada una de las Empresas del Grupo Repsol.

    No se si en Campsared aun entra en el reparto el STR, pero te puedo decir que en Rylesa el STR, recibe 17.000 euros de Repsol, que sirven para facilitar desplazamientos y actividad a nuestros compañeros.

    Saludos y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días “uno de Rylesa”. Te agradecería nos comunicases quien ha cobrado ese dinero, porque al ser yo el interlocutor elegido por la empresa, y no haber “COBRADO” ningún dinero sindical, alguien que tú conoces debe haberlo hecho; que tú conoces pues hasta nos has dicho el importe.

      Es cierto que por primera vez la empresa nos ha ofrecido ese dinero, pero no lo hemos aceptado de momento, y estamos debatiendo en que beneficio para TODOS los trabajadores se puede emplear esta cantidad.

      Es así como el STR funciona.

      Eliminar
  31. Al anónimo que comenta allá arriba (anónimo 03 noviembre, 2013 13:05) decirle que estoy totalmente de acuerdo, ¡vaya mierda de operativa hay que seguir con el tema de las tarjetas!

    No se puede sacar factura con la tienda, no se pueden hacer facturas de dos carburantes, hay que dar a siete teclas para que te haga un descuento, la Repsol Mas requiere veinte pasos, no se admite en prepago, no funcionan dos tarjetas a la vez... ¡Una puta mierda para todos los casos en que tienes mucho jaleo! ¡Menudo lumbreras el programador!

    ResponderEliminar
  32. rasputín, me gustan más los comentarios breves que los discursos al estilo Fidel Castro. Abrevia, por favor, divide tus comentarios que son más fáciles de leer, de verdad.

    Creo que a veces no se valora suficiente la diferencia entre nosotros y el sector, y eso se debe a la pelea de nuestros sindicatos. Creo que hay que hay que entenderlo.

    ResponderEliminar
  33. Para Jonh Deher.
    Mentiroso. Ya veo el valor que le das a tus promesas.
    Si sigues vendiendo STR como si te fuera la vida sin estar al menos afiliado tendremos que entender que tus proclamas no son más que alguna vendetta hacia determinadas personas de determinados sindicatos. Tu odio visceral solo se puede explicar desde lo personal y, si has tenido una mala experiencia lo siento, pero respeta a quienes dan la cara y trabajan honestamente, mejor o peor pero honestamente.
    Si no estás afiliado, no estás vinculado a ningún sindicato, ni implicado en ningún proyecto de defensa de los trabajadores no eres más que un cobarde, que se esconde detrás del teclado para tirar por tierra a quienes dan un paso adelante y luchan. Eres muy valiente con los huevos de otros porque tú no das la cara.
    Deja de mentir y de dañar por hobby. Suma esfuerzos cobarde bocazas. No eres nada constructivo. Utilizas varios nicks para hacer más ruido y más daño. No creo que tengas malas ideas, creo que tienes muy malas intenciones.
    Y no te creo porque si no estuvieras vinculado a STR, alguien de dicho sindicato te habría deslegitimado para hablar por ellos de la manera en que lo haces. Te habría pedido que dieras tus opiniones respetando a los demás compañeros. O acaso esa es su táctica?vender humo y ofender al resto. Espero que no, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has leido el comunicado de CCOO sobre la negociacion del Pacto, ¿si?, mucho mas interesante que mi vida y mis vicisitudes.

      Si quieres aprender vete a la escuela, si quieres saber, lee el Facebook, que alli explique el porque de mis comentarios, que ya veo que lo lees.

      Y nadie de STR tendria que callarme la bocaza, porque por 124ª vez, vuelvo a decir que mis comentarios son mios y de nadie mas, que yo no represento a STR, ni soy afiliado, ni personal de la ejecutiva, ni nada parecido.

      Al no estar afiliado a ningun sindicato me puedo tomar la libertad de expresar mi opinion y como ya dije por 78ª vez, yo perteneci a UGT y a CCOO y como se lo que se mueve dentro, no me interesa entrar en esa mierda de intereses y mamoneos que se mueven dentro de estos sindicatos, entre ejecutivas y federaciones y empresas.

      Pero como te dije al principio, vamos a hablar del comunicado de CCOO que es mas interesante que mi vida y mis palabras, aunque no dice nada interesante, como de costumbre.

      Yo despues de leer el comunicado de CCOO, veo que existe algo mas de distancia que simplemente la necesidad de UGT de consultar con su federacion, algo que recalcan en varias ocasiones y algo mas la garantia por parte de la empresa de asegurar que Campsared, seguira dentro del acuerdo Marco.

      Eliminar
    2. No llevo mucho leyendo el blog, ni el grupo de Facebook. Pero si repites tus preguntas maliciosas con distintos nicks en ambos foros ¿por qué no puedes explicar aquí el porqué de tus comentarios?
      Así veremos todos lo desinteresado que eres. No tienes nada personal contra nadie de UGT o CCOO y sólo te mueve el corazón y el amor incondicional por STR.
      MENTIROSO
      ¿Qué día era el que empezabas a aportar?

      Eliminar
    3. Sigue sin ir a la escuela....
      Lee el Facebook, ¿por cierto que te parece el comunicado de Ccoo? a la gente le interesa mas....

      Eliminar
    4. Que sí, que si. Aquí se habla de lo que tu quieras. Tu no respondes y yo tengo que hacer lo que tu digas. Estás acostumbrado a imponerte y si no te piras y tratas de enmierdar. MENTIROSO

      Eliminar
  34. La tarjeta Repsol Mas,se tendria que llamar la ¨ TARJETA MARIA¨, por aquello de un ,dos tres,un pasito pa´lante Maria, un ,dos,tres un pasito pa´tras. En honor a Ricky Martin que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.
    O si no, por la cantidad de ¨galletas¨que los clientes, ( si pudieran ); nos querrian dar.
    JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya sido por problemas laborales, eso colocaría a Cantabria en la cima de la conflictividad y requeriría de una comisión de investigación.

      Cuéntanos lo que sea, y si lo quieres por privado a anksunamun2010@gmail.com

      Eliminar
  36. Elamigoinvisible04 noviembre, 2013 12:08

    TIENDAS, MERMAS, TARJETAS, SISTEMAS INFORMATICOS
    Ayer se hicieron algunos comentarios en este blog, relativos a tiendas, mermas, tarjetas, sistemas informáticos, que demuestran que hay compañeros muy cabreados con las tareas o trabajos diarios en cualquier estación, que ponen de manifiesto que tenemos unos sistemas de trabajo arcaicos y obsoletos, que muchos, no se atreven ni a mencionar por temor a represalias.

    Hagamos un poco de historia: En CAMPSARED, si la crisis no mejora o las ventas no suben, nos va a pasar igual que a SOCAMP, los más jóvenes de la empresa se preguntarán ¿Qué es Socamp?, pues fue una empresa que nació en 1987 igual que Campsared, al amparo del antiguo Monopolio de Petróleos (CAMPSA), que se constituyó con la participación de una empresa americana llamada Southland –propietaria de la marca 7/Eleven- para gestionar minimercados operados en estaciones de servicio Campsa, los compañeros más antiguos recordarán que en Madrid, hubo tiendas 7/Eleven en las estaciones más importantes: Hipódromo (antes Puerta de Hierro) Alcobendas, Méndez Alvaro –demolida para hacer el Campus- Alberto Aguilera, Móstoles, etc. Todavía quedan algunos encargados/as y expendedores en la Zona 10, de dicha empresa.
    ¿Qué pasó con Socamp?, pues que se fue al “garete” ¿por qué? , porque en cinco años de gestión generó unas perdidas de 4.000 millones de las antiguas pesetas, porque sus gestores fueron nefastos, gastaban a manos llenas, ganaban un dineral en sueldos y en definitiva como dicen ahora los afectados por las preferentes ¡NO HABIA PAN PARA TANTO CHORIZO!

    Pero en 1993-94 Campsared absorbió por fusión a Socamp para enjugar y compensar las pérdidas que había generado la empresa de tiendas, por pertenecer ambas a la empresa matriz REPSOL. ¿Qué pasó después?, sencillo, todos sus jefecitos con sus sueldos y prebendas, pasaron a ser jefecitos de Campsared, y que hoy la mayoría de ellos son los responsables del Departamento las tiendas (ahora NON-OIL), de las compras de artículos de venta, de la gestión de plantillas de personal y de los sistemas informáticos de Campsared…. ¡Que paradoja! Así nos va.

    Otro día hablaremos de otra empresa filial de Repsol, llamada PETRODIS que le pasó lo mismo que a SOCAMP, y que sus jefecitos también los tenemos en CAMPSARED

    Esto es tan cierto como que hoy es lunes 4 de Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo que vulgarmente se dice: Los mismos perros con distintos collares.

      Eliminar
    2. Te feicito por tu perfecta explicacion de Cred, de como se fueron adheriendo otras empresas... efectivamente los jefecillos culpables de la actual situacion.
      Ahora pretender destruir Campsa Red, gastos .. han creado puestos intermedios, venta de productos q solo benefician a quien las negocia...

      Eliminar
  37. Se hablaba de que con el cambio de versión se agilizaría nuestro trabajo, y lo que se ha ganado por un sitio se ha perdido por otro; cuando pasas la Mas y otra de puntos falla continuamente, no se pueden hacer prepagos con la Más, y además hay que dar a una tecla extra (ATOS y TME) para llegar hasta la tarjeta de descuento... ¡una chapuza!

    Y lo de las facturas que no admiten tienda, otro "éxito" que agradecerle a los programadores.

    ResponderEliminar
  38. Al menos el Contactless despierta el asombro de los clientes ¡¡Ohhhhhh!!

    Toma cuatro tarjetas, la del Corte Inglés, la Soy, la Más y descuéntame los puntos de la Mutua, y después de haberme cobrado la tienda y todo lo demás, hazme una factura, ¿¿¿¿Qué????

    [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTglIgwhMr9PqrNQPnVxpsBNfzF6z5q7lJntFSaKaJBKeIec6aofw[/img]

    ResponderEliminar
  39. Elamigoinvisible04 noviembre, 2013 13:36

    TIENDAS, MERMAS, TARJETAS, SISTEMAS INFORMATICOS- 2
    ANK, La gestión de tarjetas o sistema de pago a Campsared le suponen un gasto mensual de más de dos millones de euros. Si analizáramos los intereses y las parcelas de poder que confluyen en la gestión y explotación de los medios o sistemas informáticos en Campsared, tendríamos para debatir varios días. Eso sí, cuando se cae el sistema o el terminal se colapsa y en la estación se forma una fila de clientes, como muestra la fotografía de Ank, aquí nadie tiene la culpa, el problema lo tiene….. “el lucero del alba”.

    Entre Solred, la Dirección de Compras de Repsol, los “cerebros” de Tres Cantos que compran los equipos (ordenadores, impresoras, etc), los programadores o analistas del sistema informático del punto de venta, aquí todos “sacan tajada” , se lo llevan crudo, pero los problemas lo sufren quienes tienen que estar un montón de horas detrás del mostrador

    ResponderEliminar
  40. Un recuerdo para Maite vaya costera vamos a próximas de una baja por año

    ResponderEliminar
  41. CCOO ha emitido una nota informativa sobre la situación actual de la negociación del VI Pacto Sindical, y de sus discrepancias con UGT.

    Debido ha estas diferencias esta semana no habrá reunión sindicatos/empresa, lo que de prolongarse, pondría en peligro el cierre de los atrasos, que precisa sean firmados antes del 31 de diciembre de 2013, antes del vencimiento del Acuerdo Marco.

    Como dije ayer, las propuestas de UGT me parecen interesantes para todos, aunque queda la duda (que se desprende del comunicado de CCOO), que no sean del todo realizables, y que no sirvan más que para demorar el acuerdo.

    Yo apuesto por que se intenten sacar adelante esas propuestas, queda poco margen, pero suficiente para intentarlo.

    Teneis este comunicado de CCOO en la sección de su nombre o pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar
  42. Tienes mas razon que un santo......

    Los que estan detras del mostrador.. y eso se tiene que vivir y quien no esta no sabe lo que es, al igual que los lumbreras que hace años estuvieron y ahora se dedican a decidir o dar ordenes por los que estan alli.

    ResponderEliminar
  43. Elamigoinvisisble04 noviembre, 2013 17:02

    NEGOCIACION
    Según dice el último comunicado de CC.OO. en uno de sus párrafos…..”La empresa ha expresado clara y rotundamente la imposibilidad de mantener una Campsared con el volumen actual de estaciones, si no existe una moderación en el diferencial salarial con el sector, pero nunca se ha planteado que Campsared salga del acuerdo marco” .

    Desde hace varios meses vengo comentando en este blog -por la cercanía que tengo con los que mandan-, que la pretensión de la patronal de Repsol/Campsared –son tan responsables los unos como los otros-, quieren rebajar el sueldo a nivel del convenio del sector a todos los trabajadores de Campsared. Ha bastado un mes de negociación para que los responsables de CC.OO. y UGT se dieran cuenta de esta realidad.

    Como es evidente que nuestros representantes de CC.OO y UGT no tienen capacidad de negociación, si antes no consultan con sus federaciones, y además parece que pertenecen a empresas diferentes, puesto que no se ponen de acuerdo en cosas tan importantes como la retribución salarial de los trabajadores, lo necesario ahora sería conocer la opinión de todos nuestros compañeros, antes de proceder a firmar un preacuerdo que nos lleve al “patíbulo económico”.

    La pregunta del millón ahora sería: ¿Que es lo más conveniente para los trabajadores de Campsared? ¿Garantizar el empleo a todo el mundo a costa de perder poder adquisitivo o que la patronal, subarriende o ceda las estaciones no rentables (Campsared mala) a otra empresa que garantice la venta de carburantes?

    ¡¡¡REFERENDUM YA!!!

    ResponderEliminar
  44. Bajar el sueldo de los empleados más desfavorecidos es, una solución a la crisis, egoísta, cínica y engañosa.
    ¿Qué pasa?, ¿que no hay otros sitios de donde recortar en una empresa líder en el mercado y con muchos años de enormes beneficios ?
    Además que se plantee como un chantaje para evitar despidos, me parece intolerable y que los sindicatos les sigan en ese juego me parece indignante.
    Qué fácil es aprovechar la crisis para bajar los sueldos de los trabajadores, y si lo consentimos vaya mierda de país que les vamos a dejar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocerte SAM que eres una persona valiente, sin pelos en la lengua, que cada vez que hablas levantas ampollas, te felicito por tu forma de expresarte.

      Creo que mientras haya gente como tu tenemos alguna esperanza por que has renunciado a la resignación que nos inunda a la mayoría.

      Sería fantástico que algún día pudieras formar parte de algún proyecto sindical, por que independientemente de la opción, cualquiera de ellas tendría que reconocer que lo que dices es lo que todos querríamos escuchar de un sindicalista: Verdades como puños.

      Participa mas a menudo, eres nuestro William Walace en mujer.

      [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzGWKA5D-LBp6IuzQ2eHOjvfsyaE7z_ZYC-hR2wioWclWLeEp7[/img]

      Eliminar
    2. Esto es como la gaseosa. Esto es como el convenio. Mucha fuerza al principio pero van perdiendo gas.... y al final nada de nada...

      Eliminar
  45. ¿Qué ha pasado gasofa, has borrado el comentario?

    ResponderEliminar
  46. Alguien me puede decir cuál es la jornada anual que tiene que trabajar un encargado general?

    ResponderEliminar
  47. La misma que un expendedor. Ambos somo trabajadores de Convenio.

    ResponderEliminar
  48. Y EL HORARIO DE UN ENCARGADO?
    8 HORAS IGUAL QUE UN EXPENDEDOR?
    Ambos somo trabajadores de Convenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si compi, ocho horas igual que un expendedor. El problema es que al no existir un horario definido de entrada y salida como en el caso de los expendedores, al final suelen trabajar más horas. Lo mejor es tener una rutina horaria para que nadie les llame la atención.

      Y por favor NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS
      PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONAR EL PERFIL DE Nombre/URL PONER UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJAR EN BLANCO EL ESPACIO URL, de esta manera nos diferenciaremos unos de otros.

      Caray, que duros de mollera sois.

      Eliminar

  49. LA SEÑORA
    DOÑA MARIA TERESA GOMEZ PEÑA
    (MAITE)
    Falleció en El Astillero, el día 3 de noviembre de 2013, a los 48 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A.
    TUS COMPAÑEROS DE CAMPSA RED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que lamentar un fallecimiento, pero con 48 años aún queda media vida por vivir. Un recuerdo para la compañera y si es voluntad de la familia no comentar nada, no lo haremos. Descanse en paz.

      Eliminar
  50. En cualquier empresa multinacional que se precie,sobre todo en las extranjeras,lo primero que se recorta,es los salarios de altos vuelos y los puestos de trabajo de administracion,pues de esta manera el gasto de personal baja,ya que se ha prescindido de puestos poco productivos en la empresa, y el trabajo se redistribuye entre el resto de trabajadores que quedan.
    Pues bien,en CampsaRed esto no solo no sucede,si no que al reves con esto de la crisis cada vez hay mas zanganos en altos vuelos,y si no tenemos bastante,cada hay mas familiares y amigos de estos zanganos metidos dentro.
    Y creo que todos nos preguntamos lo mismo:
    POR QUE COJONES SIEMPRE TIENEN QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS EL DE ABAJO DEL TODO, CUANDO ESOS; QUE ELLOS ¨LOS LISTOS¨ LLAMAN TROPA SON LOS QUE SE REMANGAN LAS MANGAS Y SACAN LA MIERDA PARA PODER SEGUIR A FLOTE??. ES JUSTO??.PUES NO QUE PIENSEN QUE SIN LA TROPA ELLOS NO DURARIAN NI UN SEGUNDO CON SU PUTO CULO SENTADO EN SU SILLON.
    A ver si apreciamos y respetamos mas a los trabajadores,cosa que en España la gran mayoria de directivos de todas las empresas no tienen ni puta idea. y luego vienen a darnos clases de ética,cuando se la pasan ellos mismos por el forro.

    ResponderEliminar
  51. Y otra cosa mas, a ver si alguien la pude responder y aporta algo de logica:
    Por que cojones nosotros que ¨en teoria¨ pertenecemos a la casa madre resulta que no podemos hacer contingencias por T.P.V. y resulta que el abanderado si las pude hacer y no pasa nada,(esto va por el tema de las SOLRED PROFESIONAL).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años llamé a Solred para explicarles ese tema, el que determinadas estaciones privadas pudieran falsear como gasoil artículos de tienda, y el perjuicio que eso suponía para las demás.

      La respuesta fue que no podían hacer nada, apelaron a la honradez de cada uno, como con hacienda. "Si, hay gente que lo hace, pero deberíamos ser honrados y pensar en los demás" Me dijo, dejándome pasmado.

      Así que, apelando a la "resignación" te digo que no tenemos nada que hacer.

      Eliminar
  52. Si es arroz es arroz para todo el mundo,no??
    Lo que no puede ser es que tu tengas el cliente misterioso,el tio de BUREAU VERITAS y demas controles y los otros ni tan siquiera los huelan,o eso parece.
    Si quieren dar una imagen de marca seria, estas cosas no deberian de suceder.
    Y al abanderado que se pase de la raya,habiendole puesto una clausula de no cumplimiento de normas, pues se le pega un multazo que Dios te crio como penalizacion por ir de listo.
    No quieren ideas para sacar pasta??. Pues hay va una. Y que dejen de tocarle los cojones a los mismos de siempre,hombre.

    ResponderEliminar
  53. Todo esto va por el tema de lo que tenemos que aguantar a los clientes cuando quieren que se les entren articulos de tienda como si fuera combustible con la SOLRED PROFESIONAL.
    OTRA MIERDA MAS DE LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.PERO CLARO LA EMPRESA MIRA PARA OTRO LADO.Y LOS SINDICATOS IGUAL.PROBLEMAS COMO ESTOS NO DEBERIAN DE EXISTIR HACE YA, MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  54. MI MAS SENTIDO PESAME. D.E.P.

    ResponderEliminar
  55. campasred funciona como tantas otras,con mas jefes que indios llevándose sus buenos sueldazos con sus buenos sillones y con una gran mayoría metidos a dedo o capón
    Informáticos?Quien no ha visto alrededor de su TPV ocho de ellos mirando como si de una película de miedo se tratase,sin saber por donde meterle mano Y luego al final tener que llamar por teléfono para que les digan cual tecla tocar? en la mía muchas veces pues la tenían de piloto ,No digo que algunos no sean buenos ,que si los habrá pero como ya se sabe que nos nos pagan por pensar , pues eso a ver oír y callar
    Y aunque se piense o digan que no sobran ,en lo que se refiere al campus si que sobran,como comento mas de una vez mejor estarían mejora pie de pista o como en los momentos como en la foto de apoyo

    ResponderEliminar
  56. En cuanto a las discrepancias de los sindicatos ,a simple vista estoy de acuerdo con el comunicado de UGT.No podemos perder mas y el que opine lo contrario pienso que se esta equivocando o simplemente no quiere luchar y limitarse a cobrar las migajas de una mínima parte que nos corresponde.Nada se consigue ,si de primera mano y de entrada nos rendimos,si simplemente echáramos un vistazo a todas las protestas que esta habiendo en todos los sectores.haya que luchar para rendirse siempre hay tiempo
    Y si no que se bajen los sueldos y prebendas de los jefecillos para arriba y dejen de engordar a la vaca donde no da leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como dije ayer, también estoy de acuerdo con UGT en que se trate de estirar la cuerda mientras quede tiempo. Los sindicatos deberían hablar entre ellos.

      Luego está la cuestión que dejó en el aire uno de los comentaristas, ¿Debemos garantizar la supervivencia de Campsared y la garantía del empleo aceptando lo que nos dicen, o nos la jugamos ante la declaración de la empresa de que con los sueldos actuales no es posible sostener la compañía?

      ¿Lo que dicen los directivos es un órdago ganador o juegan de farol?

      Eliminar
  57. Mi mas sentido pésame y ademas siendo una persona tan joven.. D E P

    ResponderEliminar
  58. Leo en el facce una pregunta sobre efectividad.No quiero dar ideas pero en una cadena de supermercados basan la efectividad en el tiempo que están cobrando al cliente,quiere decirse que no pueden estar atendiendo mas de un tiempo reglamentario por cliente si se pasan las amonestan.Osea que los clientes vamos de carreras cada vez que pagamos porque te hacen lo primero sacar las tarjetas ,no te dan tiempo a meter la compra en las bolsas y cuando te quieres dar cuenta te han juntado tu compra con la del siguiente comprador Un desastre yo he puesto mas de una reclamación pero como en todo somos simples números ,ni trabajadores ni clientes NUMEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra empresa, ya sabeis, se han centrado últimamente en analizar el ratio de eficiencia (RE) de cada estación y hasta por empleados para conocer si somos rentables.

      Digamos que se basan -en palabras sencillas- en contraponer los costes de explotación (gastos de personal, administrativos) con los ingresos que producimos con nuestro trabajo, osea, cuánto vendemos por cada cliente que entra.

      Se está tratando de elevar ese ratio animándonos a alcanzar unas cifras superiores, lo que yo creo es muy loable, sobre todo si el objetivo es conseguible, y no como hasta ahora, en el que K´s o Bench eran inalcanzables.

      Además de eso, también se nos compara por segmentos, osea entre las estaciones que más o menos son como las nuestras (ventas similares y circunstancias similares), con lo que se obtiene el ratio de eficiencia por segmento (RES).

      Los proyectos actuales se basan no en objetivos estratosféricos como en el pasado, sino en mejorar esos ratios vendiendo por encima del año anterior.

      De modo que si este mes de diciembre vendemos 6 paletillas el año que viene se nos exigirán siete, o su correspondiente en dinero. No sé si me he expresado con total claridad y exactitud. Un encargado puesto al día, sabría explicarnos detalladamente los segmentos que existen y los distintos volúmenes de venta. Yo soy solo un currillo voluntarioso.

      Eliminar
  59. Elamigoinvisible05 noviembre, 2013 12:28

    NEGOCIACION
    Por los comentarios que hacen los compañeros, comprobamos cada día en este blog , que son muchos los trabajos o tareas de los que realizamos diariamente UNA SOLA PERSONA en la estación y sin embargo como dice MALY cuando algo no funciona –ejemplo PTV- se arremolinan ocho o diez “elementos” -todos técnicos o expertos de nada- para ver qué pasa.

    Este ejemplo sirve para explicar, una vez más, que Campsared, al ser una empresa filial del Grupo Repsol, tiene que soportar unos costes excesivos de la empresa petrolera por trabajos o servicios -que no se realizan- o que contratados directamente valdrían la mitad. Los gestores de Campsared no tienen potestad para denegar cualquier coste que Repsol les imponga, por eso, esta empresa tiene que asumir los gastos de todo tipo o de los directivos, jefes, jefecitos, técnicos de nada, y demás fauna salvaje de Repsol, que vienen de visita a nuestras estaciones para ver como tienen “el cortijo”. Aunque alguno le parezca extraño, en Campsared gestionamos estaciones que son propiedad de…… mejor lo omitimos

    Es necesario que nuestros representantes sindicales, que negocian el pacto, antes de aceptar cualquier recorte en el salario de los trabajadores, exijan a la patronal presenten en la mesa de negociación EL EBITDA o para que todos lo entiendan “Una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo del negocio” Sería bueno que un experto en Derecho Mercantil lo analizara, seguro que nos llevaríamos una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportarnos tu sabiduría amigo invisible. Para quienes quieran indagar más sobre la palabreja EBITDA, podeis picar dos veces sobre ella con el ratón que la enciclopedia que incorpora el Blog nos dará una explicación, más o menos clara, sobre lo que es.

      Eliminar
  60. Elamigoinvisible05 noviembre, 2013 12:39

    Ank, las dos consultoras ATKEARNEY y ALTAIR -los mimos perros con distintos collares- que contrató el Director "Supremo" de Repsol -que costaron un pastón- para que analizaran todo lo que pasaba en las estaciones de Campsared, nos hicieron mucho daño. Los ratios, la segmentación, las franjas horarias, el número de tickets, etc, sólo les faltó analizar las veces que vamos al W.C..
    España es diferente, lo que pasa en el Norte, no ocurre en el Sur, a ver si lo aplican a las estaciones

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estais acostumbrando a utilizar el anónimo por norma, y precisamente por ello en algún momento tengo que poner freno.

      Hasta las 12 de la noche puedes coger tu comentario y adjudicárselo a algún nombre, si no, lo borraré.

      Eliminar
    2. Me parece que no es el anónimo sino el comentario lo que te escuece.
      Se notan un pelin tus preferencias.

      Eliminar
    3. Al contrario, lo de las hordas comunistas me ha encantado, pero... NO SE PUEDEN HACER COMENTARIOS ANÓNIMOS, son normas del blog, bastante anónimo es ya cuando cada uno podeis elegir el nombre o nick que querais y decir lo que os plazca.

      Tu mismo como Subalterno puedes contarnos lo que quieras, y criticarme si lo crees oportuno, eso me espabilará por si es cierto que me estoy decantando por alguna de las partes sin darme cuenta.

      Eliminar
  62. Gracias ANK, que tú elogies mi forma de expresarme es todo un elogio.

    ResponderEliminar
  63. Los ideologos de comisiones obreras ya se han ocupado de unificar una idea y un mensaje para sacarse las pulgas de encima y pasarle el marrón a la unión general de trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, te ruego UTILICES UN NICK para expresar tus opiniones, de otro modo no tendré más remedio que borrarlas. Tan fácil como eso, nada más ¿Es mucho pedir?

      Eliminar
  64. Por tercera vez digo que me parecen bien las propuestas de UGT, aunque reflexionando con los comentarios anteriores, se desprende que los portavoces de este sindicato, carecen de la libertad suficiente para tomar decisiones. Eso ralentiza el proceso de acuerdo.

    No es difícil entender que si quienes participan no tienen capacidad de decisión, puede ocurrir lo que ha ocurrido, es decir que una de las partes difiera de la otra y esto produzca un retraso considerable.

    Con todo, lo que menos entiendo es por qué no se han saltado una reunión con la empresa y han realizado una los sindicatos entre ellos, ¿Volvemos a los intereses creados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un problema crónico entre nuestros sindicatos que parecen discrepar en casi todo y siempre. La empresa debe frotarse las manos entre risitas.

      ¿Qué ha pasado? ¿Estaban los sindicatos de acuerdo y uno se ha echado atrás?
      ¿Uno de ellos ha tomado decisiones sin contar con el otro?

      ¿Son inoportunas las reivindicaciones de UGT? A mi me parece que no.
      ¿CCOO considera suficientes los acuerdos como para no querer reclamar más? A mi me parece que si.

      ¿Está la situación como para pedir peras al olmo? Esa contestarla vosotros mismos. Y sobre todo la pregunta fundamental de siempre ¿Qué estamos dispuestos -como colectivo- a hacer para apretar a la empresa?

      Con esta última deberían de bajársenos los humos.

      A mi las propuestas de UGT me parecen magníficas pero, ¿son implanteables? Yo creo que no, creo que CCOO debe asumir estas propuestas y aliarse con UGT para tratar de sacarlas adelante.

      Eso si, lo primero, arreglar las cosas entre ellos, si no, no hay nada que hacer. Los sindicatos deben hacer estrategias conjuntas y tener claro hasta donde quieren o pueden llegar.

      Eliminar
  65. Dos cuestiones:
    ¿Es cierto que UGT Campsared tiene que consultar a la FITAG lo que negocien en la mesa del Pacto a la espera de su visto bueno?

    ¿Porque Rovira no habla claro sobre lo que sucede y sólo se ciñe a ambigüedades o comentarios abiertos a la interpretación del personal?

    Quiero una respuesta clara, nos jugamos mucho y yo personalmente ya estoy harto y me planteo seguir o no con mI sindicato despues de que alguien de UGT responda clarito o no, ya di una oportunidad pero esta ya no la paso. Esta ambigüedad me recuerda al tema del convenio propio, con la que ya me quemé mucho, no fueron capaces de decir si querían o no convenio propio, sólo acertaron a decir que la empresa no quería, pero UGT que?, quiere o no quiere? A día de hoy nadie ha respondido claro y alto, y ya huele!!!

    ResponderEliminar
  66. Desgraciadamente creo que las "garantías" que se buscan, no nos las podrán dar ni las hordas rojas de unos ni el "Amanecer Dorado" de otros.

    ResponderEliminar
  67. NO SE SI SABEIS ALGO DE QUE CAMPSARED O REPSOL VAN A COGER MAS ESTACIONES DE SERVICIO BAJO OTRAS NUEVAS EMPRESAS CREADAS POR REPSOL. ESTACIONES ACOGIDAS BAJO EL PARAGUAS DEL SISTEMA LOW COST AMPARADAS BAJO LAS NUEVAS LEYES CREADAS POR EL GOBIERNO DEL PP, PARA NO PERDER CUOTA DE MERCADO AUNQUE ESTA SEA FICTICIA, (YA QUE SABEMOS QUE REPSOL COMO REPSOL NO PUDE TENER MAS DE LA QUE YA TIENE).
    ES ESTA OTRA NUEVA FORMULA PARA SACARSE PERSONAL DE ENCIMA DE CAMPSA RED??.
    A VER SI OS PODEIS INFORMAR DE ESTO.Y FACILITAR UNA RESPUESTA A NIVEL REGIONAL - NACIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Sonnen Blume intenta escribir en minúsculas, se lee mejor y es menos estridente.

      En cuanto al tema que dices, ya se habló hace unos meses de este asunto, en la prensa y en estos foros, se trataba -en principio- de un tipo de gasolineras destinadas a polígonos industriales, zonas agrícolas y cercanas a hipermercados para intentar competir en precios con ellas y mantener el servicio.

      No se habló de extenderlo como nos temíamos, y el asunto quedó ahí.

      Eliminar
    2. La última noticia que tengo es de julio de este año, y sobre la zona de levante y Cataluña. Desconozco si se ha extendido.

      Os copio el artículo de Libre Mercado (18/07/13):

      "Repsol quiere poner 'patas arriba' el sector de los hidrocarburos en España. A la decisión de bajar todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones, hay que añadir el lanzamiento de una red de establecimientos de bajo coste.

      La petrolera ha puesto en funcionamiento, por el momento, diez establecimientos de este tipo a modo de prueba piloto, según fuentes de la petrolera. La idea es hacer "un estudio de mercado sin encuestas y en la vida real", han asegurado a Libre Mercado estas mismas fuentes.

      La característica básica de estas gasolineras se basa en que no tienen personal, tienda de conveniencia, "ni ningún otro servicio" que no sea el de suministrar carburantes, con el fin de reducir los costes al máximo para poder bajar los precios. "Es otro modelo de negocio, es una prueba piloto", afirman estas fuentes que aseguran que "no hay nada decidido" en cuanto al número de establecimientos de este tipo que van a abrir o si van a durar en el tiempo.

      Esta prueba piloto se basa en la actual situación del mercado y la proliferación de nuevas gasolineras 'marca blanca' situadas fundamentalmente cerca de polígonos industriales y de cooperativas agrícolas y otras asociadas a grandes supermercados. Con esta realidad sobre la mesa, la estrategia de Repsol pasa por obtener datos reales del comportamiento de los consumidores que van a este tipo de establecimientos, por lo que decidieron lanzar estas gasolineras low cost bajo el nombre Campsa Express."

      Eliminar
  68. A todo esto desconozco/desconocemos lo que ha ocurrido esta semana ¿Ha habido reunión?

    ¿Se ha celebrado el cara a cara semanal?

    ¿Ha habido acercamiento entre los sindicatos?

    Espero que nos comenten los avances mediante el correspondiente comunicado semanal.

    ResponderEliminar
  69. Elamigoinvisible06 noviembre, 2013 11:57

    NEGOCIACION
    Las diferencias o discrepancias actuales entre los representantes de CC.OO. y UGT que forman parte de la mesa negociadora del Pacto Sindical de Campsared, no son nuevas, vienen de lejos, casi desde la creación de la empresa.

    Volvamos a la historia: los trabajadores más jóvenes no sabrán que a Campsared en sus inicios se le denominaba UGETESA, ¿Por qué?, pues porque el Director de Explotación, (ahora jefecito de operaciones) el Director Económico Financiero, todos delegados regionales y jefes de zona que, en 1987-88 fueron nombrados los primeros jefes de Campsared, estaban afiliados a UGT y formaban parte o eran miembros del Comité de Empresa de CAMPSA (antiguo Monopolio de Petróleos).¡Que paradoja! Nunca antes unos trabajadores afiliados a un sindicato –con todos mis respetos- habían llegado tan alto en una empresa pública, pasaron de sindicalistas a jefes por el “Articulo 33” osea el DEDAZO. En aquella época, el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra tenían una mayoría absoluta abrumadora. Por cierto, todavía quedan dos desde entonces, el delegado de la 40 y un jefe de zona en la 50, que ahora forma parte de la mesa negociadora.

    Este hecho produjo una inquina en los representantes de CC.OO. que, creo que hasta ahora, no se ha superado. Pero, historia aparte, el problema actual de la representación sindical en Campsared, en mi opinión es, que en la mesa no están representados todos los trabajadores, ya que los representantes de CC.OO. y UGT, han sido nombrados en acuerdos asamblearios en cada uno de sus sindicatos y no en un Comité Intercentros, (MAXIMO ORGANO REPRESENTATIVO DE LOS TRABAJADORES) elegido democráticamente entre todos los comités de empresa y/o delegados de personal, y que según el E.T. es el que único órgano que tiene facultad, competencia, independencia y autonomía para negociar con la dirección de la empresa todos los convenios, acuerdos o pactos que sean necesarios

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por la respuesta ANKS., y perdona/d a todos por el tema de las letras en mayuscula.

    ResponderEliminar
  71. EL DE LA MOCHILA AZUL06 noviembre, 2013 19:59

    No quieres que escriba como Anónimo, pero te da igual si me llamo Juan y no es verdad.

    Soy el de las hordas comunistas.

    Las cosas no salen como uno espera y le echa la culpa al vecino.

    Todos los comunistas bien adoctrinados por sus ideologos con un mensaje muy claro, LA CULPA DEL OTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "mochilero" por adaptarte a las normas.

      Eliminar
    2. Lo de echarle la culpa a otro es muy de políticos, Rajoy aún se la echa a los socialistas y los socialistas se la echan a Aznar. En este caso yo no lo tengo claro. Me gustan las propuestas de UGT pero no se si son inoportunas como dice CCOO. Yo creo que no, que han llegado a tiempo y todavía se pueden discutir.

      ¿Ha habido reunión esta semana?

      Eliminar
  72. Quiero pedir perdon por copiar los comentarios del facebook y pegarlos aqui, para que tuvieseis informacion de lo que se habla en otros medios de comunicacion respecto a la empresa. Se que alguien se molesto y por ello le pido disculpas, por dar informacion de otra pagina a esta.

    La proxima vez copiare el link de enlace de la pagina y asi quien quiera leerlos lo podra hacer igualmente.

    Saludos y disculpas.

    P.D. No pensaba que se fuesen a molestar, como alli escriben con nombres y apellidos y dando la cara, no pense que pasara nada por pegarlos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y un carajo! No tienes nada de lo que disculparte, no te has inventado nada, ni has sacado una frase de contexto. Lo único que has hecho es copiar y pegar los comentarios publicados por unos compañeros en el Facebook, cosa que has advertido. Si el tal Crespillo no quiere salir, en la red que se dedique a jugar con videojuegos y no participe en las redes sociales.

      Ya está bien de tonterías.

      Eliminar
  73. Mejor no opino y me muerdo la lengua. También he visto copiados nuestros comentarios, con nuestros nombres.Juan Manuel, deberías haber borrado los nombres del copy-paste.Te pido que,para arreglarlo, copia otra vez los comentarios, borrando los nombres y eliminando lo que colgaste anteriormente. ¿te parece correcto?

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué pasa, es mentira lo que habeis dicho? Podeis borrarlo vosotros mismos en el facebook. O mejor vetarme para dar ejemplo de vuestra democrática actitud.

    Algunos os ocupais de unas estupideces que dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

    De momento haré otra cosa; mandaros a la mierda a vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le hemos pedido que quite los nombres, pero vamos, a mi me la pela.
      Lo he comentado porque hay otra persona que se ha sentido mal por este copy/paste.
      A MI ME DA IGUAL

      Eliminar
    2. Perdona Angel estoy un poco nervioso, el ratio de eficiencia me ha sentado hoy comu un tiro.

      Eliminar
    3. NO TE ALTERES, AMIGO.

      Eliminar
  75. y yo no participo.... me acaban de pasar esto...

    Dura Guerra de CCOO contra UGT.... lanzado todo su arsenal en contra de estos.

    MRC: Esperemos que por culpa de UGT lo conseguido en las negociaciones por el VI Pacto Sindical no quede en papel mojado.
    Ayer a las 18:34 a través de móvil · Me gusta · 1

    OCP: aquí huele raro. Pero que muy raro.
    Ayer a las 18:41 · Me gusta

    MGC: Ojala no se retrase mucho las nuevas reuniones
    Ayer a las 19:05 · Me gusta

    MRC: UGT decide ahora asesorarse cuando se estaba apunto de cerrar un preacuerdo con la empresa sobre unas propuestas ya más que debatidas. Esto no se hace así. Debieron ir a las negociaciones ya asesorados.
    Hace 22 horas a través de móvil · Me gusta · 1

    COM: Es que parece mentira. Ahora vienen con esas!!!!!???? Una de dos.. o son unos inutiles o se han bajado los pantalones.
    Hace 13 horas a través de móvil · Me gusta · 1

    ARB: No os creais con los ojos cerrados todo lo que os dicen. Medias verdades y mentiras absolutas.
    Hace 13 horas a través de móvil · Me gusta

    COM: Que cruz!!!
    Hace 13 horas a través de móvil · Me gusta

    ARB: En la última reunión, ni la empresa estaba en condiciones de firmar un preacuerdo ni a rebajado sus pretensiones. Y por supuesto que UGT no se va a rendir, tiene muy clara su posición en la negociación.
    Hace 13 horas a través de móvil · Me gusta · 1

    ARB: Os recomiendo que volvais a leer el último comunicado de UGT.
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta

    ARB: http://m.facebook.com/l.php...
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta

    ResponderEliminar
  76. Comunicado Informativo Miembros de FITAG-UGT en la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical de CAMPSARED - En Madrid, 8 de noviembre de 2013

    Enlace al comunicado en el blog sindical de FITAG-UGT CAMPSARED:

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/11/comunicado-fitag-ugt-en-campsared_8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo teneis también entre los documentos del Blog en el APARTADO DE UGT, e insisten en explicarnos que:

      "En estos momentos, UGT no puede compartir la visión de conjunto que tienen los compañeros de CCOO de la situación actual de la negociación, que aun estando de acuerdo en parte, genera serias dudas sobre algunos temas."

      Espero que esta semana de reflexión sirva para aunar criterios.

      Eliminar
  77. Me parece de puta madre el comunicado de UGT y con las ideas mas claras de la realidad actual de la empresa y viendo un poco mas alla del futuro de la misma.

    L

    ResponderEliminar
  78. CCOO ha diseñado un modelo de impreso para que todos aquellos ex-empleados que deseen solicitar el pago de los atrasos puedan hacerlo. Si conoceis a alguien que trabajara con vosotros y que penseis que se merece el cobro de este dinero, que al fin y al cabo es suyo, pasarle el enlace.

    El impreso debe remitirse al SAE con los datos bancarios actualizados.

    Podeis ver el documento en el apartado IMPRESOS de los documentos o pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar
  79. Después de escuchar los comentarios que circulan por Campus, apoyo cada vez mas el comunicado de UGT.

    ¿Me gustaría saber porqué UGT hace tanto hincapie en el asunto del Acuerdo Marco y por que CCOO ni siquiera lo menciona?

    Publicado por C. Campsared para COMPLEMENTOS campsared blog a las 8 de noviembre de 2013 16:53

    ResponderEliminar
  80. C. Campsared, lo mejor para obtener respuestas es preguntar al que las sabe.

    Yo el lunes llamara al liberado de UGT y al de CCOO para quemecuenten como esta la negociacion.

    Lo hago todas las semanas.

    De esa forma se de primera mano las posiciones y los politiqueos y diferencias que tienen entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expendedor_vendedor10 noviembre, 2013 22:55

      Que penita, que desidia; Como esta el patio.
      Es cierto que cada vez encuentro más difícil sorprenderme con las actuaciones de mi empresa, más en particular con mis jefes más directos. Pero he de reconocer que esta vez se han superado.

      Resulta que en mi estación, como en muchas otras, contrataron personal para el verano y también para una baja . He de decir que no soy racista, todos tenemos derecho a trabajar en un país democrático y libre (al menos en teoría), pero es cierto que cada vez con más frecuencia se esta contratando mano de obra extranjera con el fin de apretarles mucho más las tuercas que a los españolitos y por supuesto mucho más que a los que ya estamos en plantilla.

      Pues bien, aunque es cierto, que hay muchos "extranjeros" por mi zona haciendo horas de más, regalando días a la empresa y vendiendo mucho con su simpatía y garbo latinos, con ese acento tan meloso que podrían vender hielo en el polo norte (aunque luego no cuadren los partes, o se líen colas de metro), lo de este caso ya es la bomba.

      Eliminar
    2. Expendedor_vendedor10 noviembre, 2013 22:59

      Habiendo en mi estación personal lo suficientemente antiguo en la empresa, (el que menos 7 años), han ofrecido a la eventual que haga funciones de encargada mientras el titular está de vacaciones, y por supuesto lo va a hacer GRATIS. El encargado se ha dirigido a su personal y le ha dicho que obedezcan evidentemente a esta Srta, cuando no tiene ni p... idea de como funciona la estación, ya que apenas a estado de expendedora, y mucho menos de encargada.

      Pues si señores, así es el proceder de mi técnico de zona, ofreciendo cargos a empleados que no llevan nada más que unos meses en la estación. Claro está, que también una gran mayoría de los encargados de toda la red están elegidos así a dedo. No me extraña que la empresa y este país funcionen así.

      Se ahorraran un buen dinero. Solo espero que no meta la pata hasta el corvejón con algún albarán, o con algún camión de combustible, o con cualquier otra cosa, porque claro está la culpa la tendremos los que allí trabajamos ya que SOMOS LOS VETERANOS, y debemos velar por los intereses de la empresa más que esta persona que acabará su contrato el próximo Diciembre.

      ¿Que os parece?

      Eliminar
    3. Cada vez me avergüenzo más de trabajar en esta empresa...

      Eliminar
  81. Que nos va a parecer; pues mal. Al ser puestos de libre designación, a menudo se nombran o por recomendación o por saberse relacionar en el cuerpo a cuerpo. Esto último no lo he dicho estrictamente aunque conozco mas de un caso en que es asî.

    Lo chusco de todo esto es que haya gente con deseos de probar y que pese a la antigüedad y las ganas no led den la oportunidad y a otro/as por su csra bonita lo consigan.

    ResponderEliminar
  82. Ha ocurrido por ejemplo con los de venta activa que tras retirarles del cargo les han colado de rondón como encargados en algunas estaciones pese a la poca simpatía que despiertan y su dudoso bagaje como expendedores.

    Es la vida, o se culebrea un poco o te quedas para vestir santos laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K me vais a contar a mi k me trasladaron de gasolinera pk una plasta de venta activa se kedo con mi puesto... grrrr si antes la odiaba imaginaros ahora. Con lo bien k estaba yo...

      Eliminar
    2. Conozco un caso muy cercano, pasando por encima de compañeros con años de experiencia. Hay más lameculos en este empresa que peces en el mar....

      Eliminar
  83. Pues si asumimos esto sin más De que nos quejamos nuestros mandos piensan que tenemos ojete de mandril
    Por cierto no hace mucho tiempo sugerí que hiciéramos cierta autocrítica...

    ResponderEliminar
  84. Venga ,venga, id preparando ¨vuestra despensa¨; que se van a dar un ¨buen lote¨ de navidad a poco que nos descuidemos.
    Será el oso de la Coca Cola, o será el Panetone podrido y duro como el que nos dieron hace unos años,que ni si quiera mi perro quiso??.

    ResponderEliminar
  85. Ahh no, que ya se me olvidava: Seran esos productos de S.P. que ¨quitan el sentío¨ y estan de lujo.
    Los cuales se venden a un precio mega chupi en nuestras queridas E.E.S.S. y que son de una calidad extrema para satisfacer los mejores paladares de nuestra empresa.
    O tal vez, será lo ultimo de lo ultimo:
    EL MEGA LIBRO DE MIERDA QUE TENEMOS QUE OFRECER PARA SEGUIR HACIENDO LA PUTA OLLA GORDA A ESTOS CAFRES!!!
    A este paso,cualquier empresa externa amigas de algun/os jefecillos que quieran vender mierdas, la empresa que tendra como referencia, para venderlas serááá... CAMPSA RED!!!
    A JUGAAAR!!!.

    ResponderEliminar
  86. O si no, sera´como la del año pasado:
    Que ¨os den por el culo¨ a vosotros y a vuestros familiares, pues con vuestro dinero estaremos felices de la vida jugando un año mas, y otro y otro.
    CAMPSA RED ÉTICA.
    Digo lo que dice nuestro compañero en otros comentarios: QUIERO MI DINERO!!
    Supongo que tod@s compartimos el mismo sentimiento.

    ResponderEliminar
  87. Con respecto a lo que publica nuestro compañer@ mas arriba comparto plenamente tu comentario, ya que siempre han habido y habran arrodillad@s, quienes, segun ¨éllos¨nuestros superiores seran mejores que cualquiera de los que habemos en el sector, y conocemos el negocio desde abajo del todo, tanto por experiencia como por capacidad de trabajo.
    Pero como no les dejamos los ojos en blanco, pueeesss!!.

    ResponderEliminar
  88. Ah, y un consejo:
    De ahora en adelante, a vigilar a ¨pie juntillas¨ las liquidaciones de turno que realize cierta señorita; por que ya se sabe: El error de una, le cuesta la pasta a los otros.
    Sobra decir,que dicha señorita, la tendreis; supuestamente, por un tiempo bastante prolongado en esta estacion.
    CAMPSA RED ÉTICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ante eso que se puede hacer?. No quiero dar muchos datos de mi estación. Pero una vez di el aviso de cierto encargado ladrón, demostrado!!. y el técnico de zona miró para otro lado. Muy fuerte!!.

      Eliminar
  89. http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-3-precariado_2013110800802.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que propones Angel,que nos dejemos dar por todas partes??

      Eliminar
    2. El sindicalista francés es un ejemplo de lucha.

      Eliminar
    3. Y a que esperamos??.Creo que deberiamos hacer las cosas bien hechas,por que los empleados de Campsa Red no se merecen, ni antes, que habian años de bonanza,ni despues, que segun ellos hay tanta crisis en el sector, lo que nos estan haciendo y mucho peor lo que nos quieren hacer, pero, vemos; como entran a raudales, los muchisimos billetes que llegan a sus arcas.
      Que hubieran guardado y no despilfarrado a manos llenas, en la pasada decada que ellos si que tienen expertos analistas economicos a los que ni tu ni ninguno de nosotros tenemos acceso, y éstos ya les estan marcando el futuro crecimiento economico que ellos ya estan notando y que nosotros, los empleados, tardaremos muchos años en vislumbrar. Vamos a intentar ponernos a su altura por una vez en la vida, y a no ir a negociar con memeces ni minucias.
      Pasos pocos, pero firmes y seguros.
      Los sindicatos Españoles,como siempre, solo se guian por la zanahoria que les plantan delante de los morros en este mismo momento. Hay que tener mas amplia de miras, a estas alturas de la pelicula y negociar el hoy y el mañana que es como la empresa va,sin descuidar la retaguardia. A ver si se ponen las pilas.

      Eliminar
  90. La union entre la plantilla suele ser habitualmente una buena formula para intentar hacer algo de presion,pero mucho me temo que eso no sera asi,ya que normalmente siempre hay algunos allegados a cierta persona.Seria bueno que lo pusierais en conocimiento de vuestro enlace sindical para que quedara constancia. Pero repito es fundamental que haya union entre todos

    ResponderEliminar
  91. Confío que a los despojos de los "venta activa" (espías/chivatos de la empresa) les irán dando su merecido por las estaciones dónde intenten esconderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone, que ahora que tienen que dar el dó de pecho, ahora que esta la crisis, si son tan pero tan, tan buenos, las ventas en esas estaciones subiran como la espuma y logicamente la empresa no se podra quejar.
      Ganar, ganan lo que pasa es que hay demasiado ganado de altos vuelos que como no llegan con lo que ganan pues nada vamos a terminar de reventar a los de abajo.
      Ademas, los de venta activa ya veras como disfrutaran de un rango y un puesto preferente.Por que sera??
      Es lo mismo que nuestros liberados sindicales.Me gustaria ver a mas de uno despues de tantos años sin estar detras de un punto de cobro a ver como y de que manera se manejan,asi se darian cuenta de que lo que se firmo entonces no era nada bueno,y se pensarian antes dos veces lo que quieren que firmemos.
      Negociar si pero no a cualquier precio.Hay que tomar ejemplo de la gente de Euskadi.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho.
      No se ponen en nuestro lugar, ni sindicatos, ni por supuesto jefes ni patronal. Somos los últimos de la cadena, los despojos, los fácilmente reemplazables, los manipulables, los flojos y pobres de espíritu....y NO ES VERDAD.
      Somos la fuerza y el motor de la empresa, los que sabemos que es estar detrás y delante del mostrador, los que hacemos cada día que la estación siga adelante, sin ayuda, solos ante el peligro, ante unos clientes que vomitan insultos y malas formas y además soportando gilipolleces de encargados, técnicos y demás carroña de esta empresa....

      Eliminar
    3. Tengo que romper una lanza en favor de algunos encargados, que con el tiempo, han comprendido de que lado tienen que estar. Ellos a su tarea y nosotros a la nuestra, pero aguantando la presión que se nos ha echado encima a los unos y a los otros.

      Conozco bastantes encargados que son buenos compañeros, confidentes y defensores de su grupo. El tiempo generalmente abre los ojos sobre todo a aquellos que se querían comer el mundo y alcanzar lo más alto arrollando a los demás. Todavía existen, pero todo el mundo sabe quienes son, y solo tienen amigos entre otros como ellos.

      La mayoría de los encargados trata de hacer su trabajo, para salvar el tipo, entendiendo que todos somos víctimas de un mismo sistema.

      Eliminar
  92. La empresa lo tiene fácil... Divide y vencerás.... Compañeros que fácil se lo estamos poniendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los sindicatos lo pusieran facil, ya estaría firmado un preacuerdo. ¿no te parece?

      Eliminar
    2. No somos nosotros los empleados los que nos vamos a comer mariscadas con ellos, ni llevamos relojes Rolex en nuestras muñecas.Que te parece?? eh.

      Eliminar
    3. Esta claro que no, pero estamos divididos por los sindicatos.Y los militantes también tenemos que pelear por nuestros derechos, porque somos los principales perjudicados. Es un error generalizar, y es cierto que nosotros tampoco podemos hacer mucho pero hay muchos compañeros que tienen doble cara, que se "cagan" ante cualquier injusticia, que trabajan horas y días gratis y luego van llorando a los sindicatos.
      En mi entono hay mucho pelota, y algunos se merecen lo que les pasa
      Es cierto Sonnen Blume que los sindicatos son los que tienen que pelear por nosotros, pero hay empleados que sin irse de mariscada, y sin lucir relojes caros, también se dejan sobornar con la idea de que van a llegar lejos si pasan por el aro....

      Eliminar
  93. Sindicatos vamos ha hacer las cosas bien. Pasaros por las E.S. y preguntar cuales son las necesidades verdaderas que tienen los trabajadores en sus centros de trabajo, y, con las distintas premisas que se os puedan presentar,haced un referendum para que asi quede registrada de verdad la voluntad de lo que quiere la plantilla de Campsa Red y asi de esa manera hacer frente entre los tres sindicatos a la propuesta que hace la empresa y presentar una contrapropuesta con cara y ojos con un solo frente comun.
    Nos jugamos algo mas que dos años. Nos jugamos el futuro de nuestra permanencia en Campsa Red por muchos años.
    Prefiero perder seis meses, a perderlo, todo, por un remiendo que puede que nos afecte decadas. Tengamos sensatez.

    ResponderEliminar
  94. Ellos lo tienen claro. Y, nosotros????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2013/11/comunicado-fitag-ugt-en-campsared_8.html?spref=tw&m=1

      Eliminar
    2. ¿No te parece lo suficiente claro el comunicado de UGT?

      Eliminar
    3. Me parece que no tenemos unos sindicatos de verdad,y quiero que tengamos unos sindicatos que apuesten y respalden de verdad a todos los empleados y eso no esta ocurriendo.Una sola propuesta consensuada y un solo frente comun.Nos jugamos mucho,pero mucho,mucho.

      Eliminar
    4. Una consulta en referendum seria muy buena para los empleados y darian esa credibilidad que de verdad tanto necesitais y de la que ahora mismo estais en horas bajas y no disponeis.Hay que hacer bien las cosas. Hacerlo bien,es futuro; es calidad en todos los sentidos de nuestras vidas. Es el Ser o no Ser de nuestras personas y lo mas importante,el de nuestras familias.

      Eliminar
  95. Ahora mas que nunca los trabajadores de Campsa Red necesitamos que se nos escuche, que no es lo mismo que que te oigan.Y la escucha, empieza por nuestros sindicatos.Vosotros los sindicatos, unidos,sois nuestra unica voz.

    ResponderEliminar
  96. No somos empleados conflictivos, y, queda demostrado, en el momento en que les hemos dejado mas de tres años para poder negociar.

    ResponderEliminar
  97. Ahora mismo de los dos sindicatos que están negociando el único que demuestra un poco de cabeza es UGT. CCOO esta como loco por bailar con la mas fea y apuntarse el tanto del pago de los atrasos y el bienestar por llamarlo de alguna forma del trabajador, pero para hoy, para mañana, pasado mañana retrocedemos 4 pasos y volveríamos al año 2008 en condiciones económicas y posiblemente si se sale del AM a condiciones del año 2000 laborales.

    Aunque algunos diran que no son foros para estas propuestas, para muchos de ellos nunca son foros y luego cuando lo son tampoco hacen nada, esta muy bien la propuesta de UGT de asegurar por parte de la empresa el AM para la proxima negociacion.

    ResponderEliminar
  98. De intentar asegurar que la empresa asegure que Campsared como la conocemos estara dentro del AM. Del proximo AM.

    Lo unico bueno de todo esto es que en proximo Acuerdo Marco estara STR y por lo menos nos enteraremos de todo lo que se cueza alli dentro.

    ResponderEliminar
  99. JONH esto es una parte del reglamento de tu sindicato. repasalo y comentalo.

    Respecto a la relación con el resto de sindicatos, a pesar de las diferencias que nos separan, propias de los modelos sindicales que cada uno representamos, nuestra intención es siempre la de fomentar la colaboración y el dialogo evitando la confrontación que permita recuperar el frente común en las mesas de negociación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suda los cojones lo que piense o diga STR. No tengo nada que ver con ellos... ya lo dije por 178ª vez.... que mi opinion es mia...

      Eliminar
  100. Angel; lo siento,al haber generalizado, pues seguro que hay gente honesta dentro de los sindicatos que trabajan y se esfuezan por hacerlo lo mejor posible, pero, cuando se trata del futuro de todos nosotros y nuestras familias pues no nos gusta que no se nos tenga en cuenta como realmente merecemos y nos ninguneen.

    ResponderEliminar
  101. Pero sigo pensando que para estar a la altura de las circunstancias con la empresa los sindicatos deben de contar hoy mas que nunca con la opinion de todos los empleados, y ya se, que quizas sea un esfuerzo extra por parte de todos a los que nos afecta. UGT, .C.C.O.O. y STR los tres a una, junto a nosotros.Seria muy bueno un REFERENDUM con unas propuestas que fueran contundentes y logicas que recogieran las autenticas reivindicaciones que los empleados necesitamos. Es tan dificil???. Seria un gran espaldarazo para vosotros y un gran logro para todos. A eso se le llama democracia.
    De otra manera lo que esta sucediendo seria como intentar llegar a Marte. Envio de muchas sondas pero pocos o ningunos resultados tangibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo informar que los miembros de la sección sindical estatal de UGT que estan en la mesa negociadora ya han visitado varias delegaciones para reunirse con las diferentes secciones sindicales regionales y aprovechan para convocar asambleas. Tambien puedo decirte que a dichas asambleas acuden muy pocos trabajadores.

      Eliminar
    2. Estoy seguro de ello. Todo lo que sean corrillos a la hora del relevo los formamos enseguida y todos aportan soluciones drásticas y valientes, pero, una asamblea... buff, hay que desplazarse, perder parte del un día libre, mejor que que lo cuenten, ya protestaré después. Así funciona esto.

      Eliminar
  102. Elamigoinvisible12 noviembre, 2013 11:47

    NEGOCIACION
    Mi más sincera felicitación a los compañeros Sonnen Blume y Expendedor-vendedor por sus comentarios valientes, sinceros y realistas que escriben en este blog, si todos fuésemos capaces de escribir o denunciar, igual que lo hacen ellos, las irregularidades que se cometen cada día en nuestra empresa, como dicen en mi pueblo: “Otro gallo nos cantaría”

    Sin más preámbulos, hay que reivindicar y exigir lo que propone Sonnen Blume y que yo formulé en este blog el mes pasado, y es que hay que realizar ya un REFERENDUM, en el que todos los trabajadores de Campsared expresen su opinión y digan lo que quieren para su futuro en la empresa, antes de que CC.OO. o UGT comentan el error de firmar “cualquier acuerdo” de los que proponen los incompetentes de los directivos que tenemos.

    Es evidente que los representantes de CC.OO. y UGT que están negociando el Pacto Sindical NO TIENEN NI COMPETENCIA NI EL REFRENDO SOCIAL SUFICIENTE para firmar un documento con la dirección de la empresa que afecte a la garantía de empleo o a una reducción de la retribución salarial de los trabajadores, por tanto:

    REFERENDUN YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT siempre tiene en cuenta las opiniones de las bases, y antes de firmar cualquier pre acuerdo se someterá la decision que se deba adoptar en un plenario sindical con los delegados representantivos que corresponden por estatutos y conferencia.

      Eliminar
    2. Y te repito y copio mi anterior publicación:
      "Te puedo informar que los miembros de la sección sindical estatal de UGT que estan en la mesa negociadora ya han visitado varias delegaciones para reunirse con las diferentes secciones sindicales regionales y aprovechan para convocar asambleas. Tambien puedo decirte que a dichas asambleas acuden muy pocos trabajadores."

      Eliminar
    3. Mas bien, no será que,debido a la poca o nula atencion y simpatia que levantan nuestros principales sindicatos, por la poca o ninguna comunicacion que han tenido en las últimas décadas, éstos con los empleados; la mucha opacidad con la que se trabaja en los mismos y la falta de ideas por parte de éstos han hecho que se crease un clima de pasotismo por parte de de los empleados???.

      Eliminar
    4. A dia de hoy, todavia no he visto a nadie de los dos grandes sindicatos enviar unas convocatorias para asambleas para poder aportar ideas frescas que estoy seguro mas de un empleado, seguro, tienen en mente. Tan solo os vemos venir estacion por estacion, cuando os peleais por venir a buscar un mísero voto para salir elegidos y no perder vuestro puesto en vuestro sillon. Eso no es democracia.
      Vuelvo con lo mismo: REFERNDUM, YA. Bien hecho, sin prisas.
      Por una vez, ahora le toca esperar a la empresa. Vamos a hacer las cosas bien!!!.
      Nos lo merecemos. Y vosotros debeis de comenzar, ya. Basta ya de unos sindicatos anclados en el pasado. Bienvenidos al siglo XXI.

      Eliminar
  103. Me admira la vocación revolucionaria de Sonnen Blume, pero ¿Cuántos Sonnen Blume hay por estación? ¿Uno cada tres estaciones? Repito, que revolucionarios de porst-turno hay muchos pero -por la misma disgrecicón de nuestras estaciones- organizar un plante, es cosa de película, de James Cameron, de las de efectos digitales de la hostia.

    Somos peones. Los encargados y los expendedores somos peones, se nos puede sacrificar en aras de ganar la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANK. Si comenzamos de esta manera, lo mas probable, es que nos la sigan ¨metiendo doblada¨ y no se trata de eso. Se trata de ser escuchados y atendidos, pues los problemas son grandes e importantes. No se trata de ser revolucionarios si no de ayudarnos mutuamente los unos a los otros y ello implica un cambio de mentalidad y de hacer las cosas, por parte de los sindicatos y de la empresa. Es cierto que hay amigos, conocidos y familiares en la misma, quienes quizas, quieran boicotear ciertas ideas para presentarselas a la hora de la negociacion, pero si en otras grandes empresas como las automovilisticas, por poner un ejemplo, sus empleados son capaces de llegar a un acuerdo en comun y presentarselo ,por que en Campsa Red no iba a ser posible??. No es ninguna utopía. Es una realidad.

      Eliminar
  104. Elamigoinvisible12 noviembre, 2013 12:27

    TRABAJO DIARIO
    Por el realismo y la rotundidad del comentario, me ha emocionado lo que ha escrito ayer el compañero Expendedor-vendedor cuando dice….” “Somos la fuerza y el motor de la empresa, los que sabemos que es estar detrás y delante del mostrador, los que hacemos cada día que la estación siga adelante, sin ayuda, solos ante el peligro, ante unos clientes que vomitan insultos y malas formas y además soportando gilipolleces de encargados, técnicos y demás carroña de esta empresa”.

    Yo añadiría que, si no fuera por la realización del trabajo diario bien hecho, que hacemos los “trabajadores de a pie”, tanto en las estaciones como en la oficina central, estaríamos apañados con aportación que realizan “algunos” de nuestros jefecitos, técnicos, expertos o “ingenieros” de los muchos que tenemos que sufrir cada día en nuestro centro de trabajo.

    Ank, por desgracia en esta empresa tan “paternalista”, -lo digo porque no hay estación que se libre de tener algún hijo, sobrino, nieto o demás familia de los que mandan- es imposible que haya cuórum suficiente ante cualquier reunión o asamblea de trabajadores, porque algunos compañeros de Campsared son PRESOS DE SU JERARQUIA.

    ResponderEliminar
  105. Me asomo al Facebook Trabajadores de Campsared, en el que me he propuesto no intervenir, y me entristece la situación que leo. Hubo un tiempo que todo eran propuestas sindicales, post propagandísticos, mercadotécnia de partido, hoy, bajo la apariencia de honrados trabajadores, esa lucha continúa, como si fueran fuegos de artificio, a ver quien tira los cohetes más brillantes para sorprender más.

    Unos compañeros vetan a otros, algunos invitan a abandonar el foro a los que no les gustan por que opinan distinto, discriminan por que tu trabajas aquí o allá... una pena. Creo que Javi Palma o José Rojas por citar dos administradores que recuerdo, no esperaban ni mucho menos esto de la página que crearon. En vez de ser un foro de ayuda, es un foro de reproches, y cuando alguien pregunta algo de carácter laboral se tarda en responderle, como si aquello fuera de naturaleza inferior, menos importante que las discusiones tabernarias de cada día.

    CAMPSARED BLOG se va llenando de telarañas, y aquello es el salvaje oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ank, a mi tampoco me gusta el Facebook de Trabajadores de Campsared. Este es nuestro sitio, aunque nos tachen de cobardes por escondernos detrás de un Nik. Para mi no es cobardía, es discreción. No queremos que algunos jefes que nos leen puedan actuar en contra de nosotros por nuestros comentarios.
      En más de una ocasión he intentado comunicar opiniones sobre el trabajo, o mi mal estar por comportamiento de la empresa a mis superiores y siempre te hablan cuando estas atendiendo a los clientes y te dejan con la palabra en la boca porque no les interesa oír verdades. Por eso si quieren saber que me pregunten, pero no les vamos a dar ventajas de saber quien es quien, porque yo tampoco se, (aunque me lo imagino), lo que piensan ellos de nosotros...

      Eliminar
  106. Pasar por este enlace.
    Es del 2011, pero está muy bien para saber ciertos matices de la financiación sindical en otros paises.

    http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/09/_polizones__y_financiacion_sindical_54729.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "..............en España (y en la mayor parte de países) tenemos un sistema que beneficia al conjunto de trabajadores, pero que básicamente financian los afiliados a los sindicatos."

      Eliminar
  107. puedo pedir un traslado por "incompatibilidad" con mi encargado?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo no eres el único... Suerte o afiliate

    ResponderEliminar
  109. Elamigoinvisible13 noviembre, 2013 11:33

    Los representantes de CC.OO o de UGT que están negociando el Pacto, deberían ser claros y explícitos con los trabajadores, antes de firmar “cualquier acuerdo” que nos lleve a una pérdida importante en nuestro poder adquisitivo.
    Es obligatorio que publiquen ya un documento en el que se incluyan unas tablas salariales actualizadas, diciendo lo que percibimos actualmente y lo que perderíamos si prospera la propuesta de la dirección de la empresa.

    Para que todos tengamos una idea de por dónde van los datos que maneja la empresa, a continuación incluyo un supuesto, estimado, de lo que supone el coste de un encargado y un expendedor-vendedor con diez años de antigüedad en una estación Segmento 1, que viva a más de tres km. De distancia, trabaje 4 festivos y haga una hora cada tres turnos de noche.
    Importe por 15 pagas

    VENDEDOR EXPENDEDOR ENCARGADO GRAL
    CONVENIO PACTO SINDICAL CONVENIO PACTO SINDICAL
    Retribución bruta 16.285 3.794 18.748 7.659

    Suma Retribución bruta: 20.078 26.407

    % Convenio s/total 81%
    % Pacto sindical s/total 19%

    Conclusión: Nuestros jefecitos pretenden “cargarse” los casi 3800 Euros anuales que supone el incremento salarial que tenemos respecto al convenio del sector.
    ¿Qué harán nuestros representantes?

    ResponderEliminar
  110. Cuantas veces lo he comentado aqui;que negocian ,a quien piden opinion,cuando nos enteramos? Pues muy facil nos hemos enterado cuando ha venido el tio paco con la rebaja,tema incentivos, tareas a realizar .vuelta al cambio de incentivos "perdida de dinero" si lo pongo entre comillas por que ya habra mas de dos que diga que no que es falso y algunas cositas mas que no voy ha enumerar las cuales los que sean de ley ya sabran como que lo vivimos a diario hace ya unos cuantos añitos el deterioro que hemos sufrido aun sin la dichosa reforma laboral A si que ahora no quiero ni pensar!!!
    Y sobre el tema de encargados/@ para que contar ¿tiramos de hemeroteca? a cortar y pegar.En fin mas de lo mismo ,sobre los atrasos segun parece los cobraremos en la proxima nomina pero ¿que pasara con el VI acuerdo marco?seguira UGT fuerte o al final se haran amiguetes y llegaran a entenderse ah ,en el proximo capitulo

    ResponderEliminar
  111. se confirman la ultimas cantidades anunciadas por STR hace apenas unas semanas respecto a lo que cobraremos en esta nomina de atrasos, con el arrastre del plus de relevo y vinculacion.

    ResponderEliminar
  112. Elamigoinvisible14 noviembre, 2013 10:24

    NEGOCIACION
    Parece que en esta empresa nos hemos quedado todos mudos, ciegos o sordos porque nadie expresa su opinión ni en este blog, Los sindicatos mas callados que los muertos y el persona de a pie esperando a que se produzca el "Milagro de Lourdes", o que la patronal no nos siga amenazando con bajarnos el sueldo.
    No seamos ingenuos, los gestores de Campsared, osea nuestros jefecitos, lo que pretenden es que sigamos dentro del Acuerdo Marco de Repsol, pero, suprimiendo, eliminando o cambiando el Titulo III del Pacto Sindical de Campsared -presente y futuro-

    ¿Cuando vamos a saber lo que quieren hacer nuestros representantes sindicales?

    ResponderEliminar
  113. Nunca, ellos se lo llevan calentito,

    ResponderEliminar
  114. Esta pelicula que estamos viviendo, ya tiene título y se llama.... ABARATAAAR???.
    De los directivos de Campsa Red. Ya disponible en todas sus gasolineras Repsol.
    Producto Con Denominacion de Origen.
    jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  115. Concuerdo plenamente con Elamigoinvisible, y solo les falta decirnos aquello de................ ¨pues otro mes que no cobras¨!!!.
    CONSULTA SINDICAL Y REFERENDUM YA!!!!!.
    Si no, ésto, ocuurrirá como dice Maly.
    John Deer. Gracias. Puedes recordar a que cantidad ascendia??.
    Alguien recuerda o sabe por que cobramos los dias 20 de cada mes??.
    Segun parece, este proceder, es del todo ilegal.
    Alguien de S.T.R. que pudiera aportar algo para realizar la consulta a todos nosotros y dar ideas para realizar un REFERENDUM.
    Ya que vemos que los sindicatos tradicionales, no estan por la labor por que no les interesa que suceda algo de esta índole;entre los empleados. Eso es poner trabas a la libertad de expresion. Un derecho fundamental recogido en nuestra Constitucion Española lo cual segun parece, nuestros sindicatos principales se la pasan por el forro.
    Seria interesante que aportaran algo en este contexto y ,asi, tal vez; ganarian adeptos y afiliados.

    ResponderEliminar
  116. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.